Iniciar sesión

Ver la versión completa : duda, pernoctar con cv..

Páginas : 1 [2] 3 4

TITO
12/05/2013, 16:15
Tito....IMPRESONANTE!! Eso si, Canada me queda un poco lejos...jjj

Si, ahí se me ha ido la mano..., una más cercana, en Bretaña por la zona de Cap Fréhel,
(pinchando sobre las coordenadas se puede ver el sitio exacto):

48.654112 , -2.365547 (http://goo.gl/maps/QicGF)

https://lh6.googleusercontent.com/-zjZvphRDR9k/UY-TNs2714I/AAAAAAAAGM0/zyVhovshQUk/w729-h547-no/IMG_4710.JPG

tartadefresa
12/05/2013, 17:54
como nos ha picao el gusanillo esto de la pernocta fuera de camping!!! es algo que llevamos tiempo pensando pero como apenas ves cv fuera de campings pues parece que no puedes!!! para vi es más el problema del espacio que ocupas entre coche y caravana que el peligro que puedas tener. porque pienso que si te quieren hacer algo malo te lo van a hacer igual durmiendo en la auto. contarnos muchas cositas que me veo de pernocta fuera de camping en nuestra primera salida larga por tierras francesas hasta normandia !!!

labruja667
12/05/2013, 18:03
como nos ha picao el gusanillo esto de la pernocta fuera de camping!!! es algo que llevamos tiempo pensando pero como apenas ves cv fuera de campings pues parece que no puedes!!! para vi es más el problema del espacio que ocupas entre coche y caravana que el peligro que puedas tener. porque pienso que si te quieren hacer algo malo te lo van a hacer igual durmiendo en la auto. contarnos muchas cositas que me veo de pernocta fuera de camping en nuestra primera salida larga por tierras francesas hasta normandia !!!

Exacto yo creo q nos para la idea al no ver caravanas pernoctando y por lo que mide el conjunto mas q por el miedo

tintinico
12/05/2013, 18:09
Una cosa porque no se ponen en otro post sitios de donde habeis pernoctado alguna vez. Asi los demas podemos ir sin miedo.

Enviado desde mi Android-ito

tartadefresa
12/05/2013, 18:18
buena idea, asi al menos las primeras veces que vayamos saliendo para perder el miedo iremos a sitios en los que ya han estado otros compañeros... hay que ir abriendo camino para coger confianza.

tintinico
12/05/2013, 18:31
buena idea, asi al menos las primeras veces que vayamos saliendo para perder el miedo iremos a sitios en los que ya han estado otros compañeros... hay que ir abriendo camino para coger confianza.

A mi me pasa lo mismo tengo miedo. Ademas vamos cin dis hijas. Y me estoy poniendo la caravana autonoma cin batería. Asi que a ver si algub dia nis animamos.

tintinico
12/05/2013, 19:01
Hoka acabo de poner un post para esto. http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=65351

Aunolose
12/05/2013, 19:22
Oscar, que NO, que cuando sales, nadie te dice nada, es más lo que se dice en los foros, muchas veces por jorobar, que lo que pasa fuera, y si no probar, a ver cuantos os dicen algo....

Oscar, no te tomes al pié de la letra lo que se dice en los foros. El 70% son opiniones, sin contrastar, de oído, de boca a boca, exageradas y sin fundamento...

Ahora, lo que si es cierto que hay ciertos foros de ACaravanistas donde todos los viernes hacemos Akelarres, y quemamos a un Caravanista dentro de su Cv. Nos bebemos su sangre, con la que hacemos una queimada y nos comemos su carne... Y, luego, borrachos de triunfo, salimos encapuchados, como el Kukux Klan, a quemar Caravanas por los campings y si vemos una fuera de camping pues no veas lo que hacemos con ella... Es por lo que se llama "El lado oscuro"... :mrgreen:

Por eso no suelo participar :D por si me quemáis en un akelarre desos...

Al final como decía Summers, "Tol mundo e güeno" :D y son cuatro los que se oponen, que de todas maneras, para lo que cuesta vaciar y llenar, ya sería mala suerte que te pille justo el borde haciéndolo...

Aunolose
12/05/2013, 19:24
Si, y al final de cuentas ¿cuantos son? otros cuatro...

En otros foros, de camper por ejemplo, los de las furgos tienen un mapa estupendo de lugares furgoperfectos, en foros de ac. hay varios mapas de buenos lugares aparte de las áreas, si en este foro hay algún mapa que ya esté
hecho de este tipo de buenos lugares para parar con caravana pues utilizadlo y si no pues hacedlo pero no esperéis a que os lo den hecho porque en ese caso luego os quejaréis de que no lo hicieron como vosotros queríais...

Que no ha salido este post, siempre son los cuatro que dan más guerra...

Sobre utilizar los sitios señalados... tengo que decir que leí a un acista decir que es mejor "no señalarlos tanto", que a lo mejor resulta que no "Tol mundo e güeno"...

TITO
12/05/2013, 19:32

En Francia no dejes de probar los camping municipales, no esperes grandes lujos, pero abre el siguiente mapa ya que hablas de Normandía, pica sobre los iconos que quieras y mira que precios, (la mayoría están calculados para dos personas + emplazamiento + electricidad):

Camping Municipal en Normandie (http://www.camping-municipal.org/normandie-camping-municipal.htm)

Un saludo

thornberry
12/05/2013, 19:34
Lo que es cierto que para pernoctar, no hace falta que sea un área de pernocta "oficial", sino un lugar amplio, tranquilo y donde respetar las normas de convivencia.

Esta es la clave. Y no creo que haga falta ningún listado de sitios donde alguien ha pernoctado ya... Y, Oscar, no me tomes porque sea yo el que diga que mejor no hacerlo. Hay montones de listados pero esta es la clave.
Podéis hacer los listados que queráis pero si usáis esta máxima, no hay listado que valga.

Frenchu
12/05/2013, 21:46
Hola!
Más que un listado lo suyo es organizado Como Aqui estan organizados los camping o Areas...
Utilizo las coordenadas de sitios recomendados sí no encuentro otro lugar.... Por evitar las masificaciones de Ac y Cv... que creo nos perjudica...Normalmente viajo en temporada baja, eso facilita las cosas...

Maestrazgo
12/05/2013, 22:57
En Francia no dejes de probar los camping municipales, no esperes grandes lujos, pero abre el siguiente mapa ya que hablas de Normandía, pica sobre los iconos que quieras y mira que precios, (la mayoría están calculados para dos personas + emplazamiento + electricidad):

Camping Municipal en Normandie (http://www.camping-municipal.org/normandie-camping-municipal.htm)

Un saludo

Alucinante la cantidad de AC por todas partes, muchas aparcadas en cualquier sitio, estorbando, otras muchas dando vueltas.... buscando un hueco que no encontraran...... Courseulles sur Mer, Normandia, miercoles pasado 8 de Mayo, no cabe un alfiler.

89070

16€ con la ACSI en un super camping

89071

Dinero derrochado? Merece la pena o no?

Saludos

marta
13/05/2013, 02:28
Cacho vinilo... ;)

¿El tema no era de CVs? :( O sea, por qué las ACs sí lo hacen y las CVs no...

sencillamente... porque no vais.

Seguro que esto no es La Mancha!!!! Jeje

Con ese mar... seguro que no...jejejj

Frenchu
13/05/2013, 09:32
Alucinante la cantidad de AC por todas partes, muchas aparcadas en cualquier sitio, estorbando, otras muchas dando vueltas.... buscando un hueco que no encontraran...... Courseulles sur Mer, Normandia, miercoles pasado 8 de Mayo, no cabe un alfiler.

89070

16€ con la ACSI en un super camping

89071

Dinero derrochado? Merece la pena o no?

Saludos

Hola!

Me gusta en Pernoctar fuera de camping por la tranquilidad y por disfrutar del entorno..... pero sí Pa abrir la puerta de la caravana tengo que vigilar de no darle al de al lado...... Pues como bien dices, por 16€, me voy a un bonito camping, que por alii abundan

Frenchu
13/05/2013, 10:12
Esto es lo que quiero encontrar al abrir la puerta por ejemplo:
89134

Y este el entorno:
89136

Me gusta ser precabido.... pregunté a una pareja de la Guardia Civil si pordía pasar alli el día, y les extraño la pregunta, me contestaron: "claro hombre, por que no" Pues imaginad, alli pase todo el día!!!! La niña pensaba que estaba en un barco!!!!! jejejejej
De todos modos, por l tema de ley de costas, la noche la fui a pasar a sólo 300 metros de alli... donde se apuntó un compañero de viajes

89137
Se trata de un aparcamiento en el último pueblo de acceso al faro de Cabo de Gata. En el lugar se encontraban además 2 compañeros con ACs.

Mazao
13/05/2013, 11:01
Creo que en mi viaje en AC de alquiler a Bretaña y Normandía en 2009, fue donde me entró el gusanillo caravanista. Recuerdo como algo mágico el pernoctar en la explanada ante el Mont Saint-Michel (cobraban unos euros por vehículo, bien pagados)... viendo cómo se ponía el sol y se encendían las luces del monasterio, zampando marisco recién comprado en una lonja de pescadores de los alrededores...

En fin, fueron 11 días de viaje durante los cuales sólo acampamos en camping privado 1 noche, en Carnac. El resto en campings municipales (estupendos para el precio ridículo que costaban), áreas de acampada gratuitas, playas, explanadas, aceras de pueblos tranquilos... En fin una experiencia AC fantástica, sólo nos tocó una noche dormir en una gasolinera... En España claro :(

Sé que en CV voy a ir más de camping y menos por libre, pero es que vivo en España...

Chef
13/05/2013, 11:56
A mi me encanta ir de camping, y me gustan las comodidades que te ofrece un camping.
De hecho la mayoría de los fines de semana y de las vacaciones las paso en camping.
Pero lo que no me gustan es que pares a dormir una noche solo en un camping de Cataluña, de paso para Francia y te claven 50 euros.
El verano pasado estuve en Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Holanda y Bélgica La mayoría de las noches en Camping. Casi todos con ACSI o Camping Cheque a 14, 15 euros. Pero algunas también por libre, y es precioso dormir en Noruega junto al agua sin que nadie te diga nada.
En España hemos dormido muchas noches en las playas de Almería con mi CARAVANA, solo o con amigos; En Sierra Nevada, En Alicante, En Gasolineras cuando vamos de ruta, etc..
Al principio nos daba un poco de reparo, pero con el tiempo te acostumbras.
Problemas no hemos tenido, solo un policía local, que mandado por el dueño de un camping, llego una mañana a decirnos que nos fuéramos y precisamente cuando acabábamos de llegar. No quise tener problemas con el y nos cambiamos de playa.
Y una noche una AUTOCARAVANISTA loca que empezó a darnos voces, nos cambiamos de sitio, y vino a aparcar a nuestro lado otra vez. si no se va le pongo la auto-caravana de sombrero.
Este Verano estamos pensando en hacer una ruta por el norte de España; Entre libre, áreas de pernocta y camping (si son baratos).

Chef
13/05/2013, 12:01
Bueno entre los problemas también puedo meter algún área de pernocta de Auto-caravanas que nos dio todas las escusas posibles para que no nos quedáramos y al final, me dejó aparcar la caravana, y me cobró mas caro que un camping. Y eso que no dormimos allí.

Como base voy a utilizar esto:
Areas pernocta (http://www.ascae.es/index.php/areas-mixtas-parada.html)

Aunolose
13/05/2013, 12:36
¿que dices Chef? ¿que hay Acistas que hacen eso? no puede ser... se ve que diste con uno de esos cuatro que hay...

barullo
13/05/2013, 12:46
ado por el dueño de un camping, llego una mañana a decirnos que nos fuéramos y precisamente cuando acabábamos de llegar. No quise tener problemas con el y nos cambiamos de playa.
Y una noche una AUTOCARAVANISTA loca que empezó a darnos voces, nos cambiamos de sitio, y vino a aparcar a nuestro lado otra vez. si no se va le pongo la auto-caravana de sombrero.
Este Verano estamos pensando en hacer una ruta por el norte de España; Entre libre, áreas de pernocta y camping (si son baratos).

Una gilipollas más!!!

zenut
13/05/2013, 12:49
Creo que en mi viaje en AC de alquiler a Bretaña y Normandía en 2009, fue donde me entró el gusanillo caravanista. Recuerdo como algo mágico el pernoctar en la explanada ante el Mont Saint-Michel (cobraban unos euros por vehículo, bien pagados)... viendo cómo se ponía el sol y se encendían las luces del monasterio, zampando marisco recién comprado en una lonja de pescadores de los alrededores...

En fin, fueron 11 días de viaje durante los cuales sólo acampamos en camping privado 1 noche, en Carnac. El resto en campings municipales (estupendos para el precio ridículo que costaban), áreas de acampada gratuitas, playas, explanadas, aceras de pueblos tranquilos... En fin una experiencia AC fantástica, sólo nos tocó una noche dormir en una gasolinera... En España claro :(

Sé que en CV voy a ir más de camping y menos por libre, pero es que vivo en España...

No te pongas tan romántico, que se me saltan hasta las lagrimas. ;)

Menuda envidia...copón!

thornberry
13/05/2013, 12:59
Bueno entre los problemas también puedo meter algún área de pernocta de Auto-caravanas que nos dio todas las escusas posibles para que no nos quedáramos y al final, me dejó aparcar la caravana, y me cobró mas caro que un camping. Y eso que no dormimos allí.

Como base voy a utilizar esto:
Areas pernocta (http://www.ascae.es/index.php/areas-mixtas-parada.html)

¿que dices Chef? ¿que hay Acistas que hacen eso? no puede ser... se ve que diste con uno de esos cuatro que hay...

Perdón, el que no te dejó, o el que te puso pegas, es el dueño del área o los Acistas que estaban dentro del área???

Según lo que pones entiendo que EL DUEÑO DEL ÁREA TE PUSO MUCHAS PEGAS... y está en su derecho, como si me las pone a mi, que tengo Ac...

Oscar, un dueño de Área no es un Acista... Ojo!!! No confundas.

Si hablas de "la loca"... definida está con el adjetivo... "pa que mas"...

Aunolose
13/05/2013, 13:02
Perdón, el que no te dejó, o el que te puso pegas, es el dueño del área o los Acistas que estaban dentro del área???

Según lo que pones entiendo que EL DUEÑO DEL ÁREA TE PUSO MUCHAS PEGAS... y está en su derecho, como si me las pone a mi, que tengo Ac...

Oscar, un dueño de Área no es un Acista... Ojo!!! No confundas.

Yo hablo de la acista loca de la playa...

thornberry
13/05/2013, 13:03
Yo hablo de la acista loca de la playa...

Ok, lo leí después... Perdón.

Chef
13/05/2013, 13:10
El dueño/a me dijo que se molestaban los clientes, que se molestaban los camping, que le podían denunciar si dejaba entrar una CV, que la CV no estaba preparada, cosa que comprobó que no era cierto, etc, etc...
Ellos (los dueños) en un tiempo fueron CVistas, ahora son ACistas y es distinto....

thornberry
13/05/2013, 13:30
El dueño/a me dijo que se molestaban los clientes, que se molestaban los camping, que le podían denunciar si dejaba entrar una CV, que la CV no estaba preparada, cosa que comprobó que no era cierto, etc, etc...
Ellos (los dueños) en un tiempo fueron CVistas, ahora son ACistas y es distinto....

Vamos, que ningún Acista te dijo nada. Fue el dueñ@... Normal. Es el que manda. Nadie mas puede decirte nada. Es como si entras en una tienda de ropa o en un bar y un cliente te dice que te marches... Ppfffffff.... tendrá que ser el dueño el que no te deje entrar... Y la excusa, pues es muy socorrida. "Es que los demás clientes se molestan"... Vale, lo de siempre.

barullo
13/05/2013, 17:54
Especial para Xoxero y Mousa que seguro saben donde es

Por cierto desde la auto!!!

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/p480x480/942317_10201168596358400_674908915_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/942215_10201169149772235_79536210_n.jpg

y esto es otro video que me gusta mucho por lo que supone nuestra "vida itinerante"

Nuestro secreto on Vimeo (http://vimeo.com/58207687)

xosero
13/05/2013, 18:12
Rafaaaa, si llegas a darle más zoom, casi coges mi casa jejejej

VOLUSIA
13/05/2013, 18:34
A mi me encanta ir de camping, y me gustan las comodidades que te ofrece un camping.
De hecho la mayoría de los fines de semana y de las vacaciones las paso en camping.
Pero lo que no me gustan es que pares a dormir una noche solo en un camping de Cataluña, de paso para Francia y te claven 50 euros.
El verano pasado estuve en Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Holanda y Bélgica La mayoría de las noches en Camping. Casi todos con ACSI o Camping Cheque a 14, 15 euros. Pero algunas también por libre, y es precioso dormir en Noruega junto al agua sin que nadie te diga nada.
En España hemos dormido muchas noches en las playas de Almería con mi CARAVANA, solo o con amigos; En Sierra Nevada, En Alicante, En Gasolineras cuando vamos de ruta, etc..
Al principio nos daba un poco de reparo, pero con el tiempo te acostumbras.
Problemas no hemos tenido, solo un policía local, que mandado por el dueño de un camping, llego una mañana a decirnos que nos fuéramos y precisamente cuando acabábamos de llegar. No quise tener problemas con el y nos cambiamos de playa.

Tranquilo Chef....................cabezas con goteras hay en todos los lugares...........................jajajajajajaja..................

Saludos.

cieloverde
13/05/2013, 19:31
Cacho vinilo... ;)

¿El tema no era de CVs? :( O sea, por qué las ACs sí lo hacen y las CVs no...
Mira Mazao cuando abrí este hilo en serio pensaba que por alguna razón que desconocía las cv no pernoctaban, pero despues de leer a todos los compañer@s me queda mas que claro que no se ven más cv porque no salen, algunos compañer@s ´han comentado que las ac tienen areas de pernocta y la ley les ampara más porque se lo han currado, yo creo que nosotros también tenemos que decir AQUI ESTAMOS y que la ley también nos ampare, pero para eso nos tenemos que movernos..
Tu ya pronto tendrás tu cv asi que seguro te animas, saludos..

Si, y al final de cuentas ¿cuantos son? otros cuatro...

En otros foros, de camper por ejemplo, los de las furgos tienen un mapa estupendo de lugares furgoperfectos, en foros de ac. hay varios mapas de buenos lugares aparte de las áreas, si en este foro hay algún mapa que ya esté
hecho de este tipo de buenos lugares para parar con caravana pues utilizadlo y si no pues hacedlo pero no esperéis a que os lo den hecho porque en ese caso luego os quejaréis de que no lo hicieron como vosotros queríais...

Hola TITO tienes razón pienso que para muchos es más fácil decir -como tengo cv no puedo pernoctar no me dejan- y se conforman, pero claro los que queremos hacer escapadas fuera de camping estos comentarios nos confunden, por eso creo que este hilo con vuestra ayuda nos aclara que las caravanas SI PUEDEN y que como bien dices nos tenemos que mover mas ya he leído a más de un compañer@ que tras leeros igual se animan a sacarle mas partido a su elemento..

Una cosa porque no se ponen en otro post sitios de donde habeis pernoctado alguna vez. Asi los demas podemos ir sin miedo.

Hola tintinico, creo que no me leéis jajajaj eso mismo lo pedí yo en este hilo, pero me parece bien ya que a qui se ha hablado de muchas cosas y con otro hilo que se ponga zonas de pernocta bien en areas o bien en otras zonas, lo tendremos más amano, saludos..

Mazao
13/05/2013, 19:40
Mira Mazao cuando abrí este hilo en serio pensaba que por alguna razón que desconocía las cv no pernoctaban, pero despues de leer a todos los compañer@s me queda mas que claro que no se ven más cv porque no salen, algunos compañer@s ´han comentado que las ac tienen areas de pernocta y la ley les ampara más porque se lo han currado, yo creo que nosotros también tenemos que decir AQUI ESTAMOS y que la ley también nos ampare, pero para eso nos tenemos que movernos..
Tu ya pronto tendrás tu cv asi que seguro te animas, saludos..

Pues sí Cieloverde, me atreveré... La ignorancia es atrevida. Claro que no en cualquier parte y siempre que mi mujer lo acepte, pero haré por atreverme ;)

cieloverde
13/05/2013, 19:45
Pues sí Cieloverde, me atreveré... La ignorancia es atrevida. Claro que no en cualquier parte y siempre que mi mujer lo acepte, pero haré por atreverme ;)
Jo yo esque tengo muchos recuerdos de pequeña cuando se podia acampar, mis padres tenian una hobby de siete metros una pasada, dormir al lado del mar o de un rio..

thornberry
13/05/2013, 19:57

Jeejejee... Por lo que veo lo "difícil" no es atreverse a pernoctar fuera... Lo difícil es que acepte la "jefa"... ;-)

Maestrazgo
13/05/2013, 20:08
Jeejejee... Por lo que veo lo "difícil" no es atreverse a pernoctar fuera... Lo difícil es que acepte la "jefa"... ;-)

Y lo que dice la "jefa" va a misa.... o no?

Saludos

Mazao
13/05/2013, 20:12
Si no... Toca sacar la tienda de Quechua y dormir fuera el menda jaaaja.

cieloverde
13/05/2013, 20:29
Pero que exagerados sois, seguro que si quieres la convences..
por cierto Mazao tienes la cv para el fin de semana del 24, 25 y 26 de este mes?

Mazao
13/05/2013, 20:52
Creo que sí la tendré Cieloverde... Lo malo es que trabajo a turnos y eso significa que libro pocos findes. En contrapartida, esos findes que libro se suelen convertir en "puentes". En fin, un jaleo mi cuadrante pero no me puedo quejar porque en estos tiempos trabajar es un privilegio...

El otro tema es que aunque soy castellano (y alcarreño que no manchego, sin ahondar en este tema pues no tengo absolutamente nada contra los manchegos, simplemente mencionar que Guadalajara no está en La Mancha, bueno que me enrollo...) Pues resulta que vivo en Valencia por carambolas del destino, eso sí procuro ir una vez al mes por tierra seca, y sobre todo en verano que yo el calor húmedo lo llevo muy mal. Pero vamos, que yo creo que antes o después coincidiremos que para eso me compro la caravana, para moverme más ;) ;) ;)

Mazao
13/05/2013, 21:00
Que vamos, no lo había dicho, suelo librar entre semana y no libro findes hasta mediados de junio... Cuánto tiempo hasta estrenar la cv :(

cieloverde
13/05/2013, 21:02
Creo que sí la tendré Cieloverde... Lo malo es que trabajo a turnos y eso significa que libro pocos findes. En contrapartida, esos findes que libro se suelen convertir en "puentes". En fin, un jaleo mi cuadrante pero no me puedo quejar porque en estos tiempos trabajar es un privilegio...

El otro tema es que aunque soy castellano (y alcarreño que no manchego, sin ahondar en este tema pues no tengo absolutamente nada contra los manchegos, simplemente mencionar que Guadalajara no está en La Mancha, bueno que me enrollo...) Pues resulta que vivo en Valencia por carambolas del destino, eso sí procuro ir una vez al mes por tierra seca, y sobre todo en verano que yo el calor húmedo lo llevo muy mal. Pero vamos, que yo creo que antes o después coincidiremos que para eso me compro la caravana, para moverme más ;) ;) ;)
Te lo decia por la concentración que hace josito.... Ya me has dejado to loca :Drogar-Kriz(LBG): como que Guadalajara no esta en Castilla la Mancha?

Mazao
13/05/2013, 21:10
No toquemos ese temaaaa... Ni confundamos términos.

Guadalajara está en una comunidad autónoma que se llama Castilla-La Mancha (nombre muy mal elegido a mi parecer, porque es coger una parte por el todo). Ahora bien, yo soy tan manchego como mallorquín o navarro. Porque Guadalajara no está situada geográficamente en una comarca natural española que se llama La Mancha.

Cuando en un telediario se dice, y se dice cada vez más, "En la localidad manchega de Sigüenza..." por ejemplo. Eso significa que la gente cada vez sabe menos geografía.

Es un tema de cultura general, y que quizá no se debería tratar aquí. Y que nadie me eche los perros porque no tengo nada contra los manchegos, dios me libre. Yo puedo ser administrativamente castellanomanchego, pero no manchego, porque no he nacido en la Mancha. Simplemente hay que llamar a las cosas por su nombre.

cieloverde
13/05/2013, 21:25
Mazao me estas liando, perdona pero no te entiendo--
Castilla-La Mancha - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Castilla-La_Mancha)

Mazao
13/05/2013, 21:34
Es muy fácil de entender Cieloverde. Relee mi post y lo entenderás. El que uno sea Castellano-Manchego no quiere decir que sea siempre manchego. Uno de Guadalajara no es de la Mancha, es de la Alcarria (o de la Campiña). Uno de Talavera no es de la Mancha, es de la Jara o Campo de Talavera, uno de Molina de Aragón no es de la Mancha, es del Señorío. Y sí, todos son Castellano-Manchegos... Pero no manchegos.

Maestrazgo
13/05/2013, 21:36

Guadalajara está en una comunidad autónoma que se llama Castilla-La Mancha (nombre muy mal elegido a mi parecer, porque es coger una parte por el todo). Ahora bien, yo soy tan manchego como mallorquín o navarro. Porque Guadalajara no está situada geográficamente en una comarca natural española que se llama La Mancha.

Cuando en un telediario se dice, y se dice cada vez más, "En la localidad manchega de Sigüenza..." por ejemplo. Eso significa que la gente cada vez sabe menos geografía.

Es un tema de cultura general, y que quizá no se debería tratar aquí. Y que nadie me eche los perros porque no tengo nada contra los manchegos, dios me libre. Yo puedo ser administrativamente castellanomanchego, pero no manchego, porque no he nacido en la Mancha. Simplemente hay que llamar a las cosas por su nombre.

Y Madrid, ella sola, ahí en medio que hace? A ver que me lo explique alguien!
Atienza, Sigüenza (la fuente del abanico, todavia existe?), Jadraque.... nombres que me recuerdan muchas cosas, y donde podias cojer cangrejos de rio en arroyos de aguas perfectamente limpias y claras. Incluso nos hemos atrevido a hacer una paella con los famosos cangrejos de rio.... falta de marisco mediterraneo o gallego. Teruel existe, Guadalajara tambien, pero tiene un problema, estar demasiado cerca de Madrid.

Saludos

barullo
13/05/2013, 21:53
Madrid es un caso aparte. Si no recuerdo mal la trataron incluir en lo que hoy es Castilla la Mancha, pero por temas económicos Madrid se opuso. Castilla y Leon (que telita también) no la querían puesto que no tenía afinidad cultural. Por lo que entre que no te quiero y que me quieres por la pasta........

Pero que lo que te dicen de Guadalajara es cierto cierto. Tiene más en común algunas zonas con Segovia que con la Mancha. De hecho Guadalajara (no toda) es la Alcarria no la Mancha.

VOLUSIA
13/05/2013, 21:54
http://free0.hiboox.com/images/2013/d0f5271211daa09db509c49ce29ef6a3.jpg

Yo también pernocto...............pero poco rato.......................ocupo demasiado espacio................jejejejejejejejeje

Saludos y buen camping.

barullo
13/05/2013, 21:56
Rafaaaa, si llegas a darle más zoom, casi coges mi casa jejejej

Poquito a poco.... este puente empece por Tui y llegue a Cambados. Para la próxima empiezo por la Illa de Arousa y hasta donde llegue. La verdad es que Galicia es todo un descubrimiento para quien no la conoce, los paisajes, los pueblos, la gente, el mar, la arquitectura....... y la comida!!!! Madre mía. La última que hice, me tome una tapita y pedí un combinado, el combinado entero lo tuvieron que poner para llevar, no pude ni con la tapa.

La próxima te aviso e intentamos vernos que ganas hace ya.

barullo
13/05/2013, 21:59

Yo también pernocto...............pero poco rato.......................ocupo demasiado espacio................jejejejejejejejeje

Saludos y buen camping.

Porque no quieres..... con un conjunto muy parecido en medidas lo hacía yo y nunca me pasó nada. Eso sí yo bajaba una pata y la Jockey aún a sabiendas

Mazao
13/05/2013, 22:00
Y Madrid, ella sola, ahí en medio que hace? A ver que me lo explique alguien!
Atienza, Sigüenza (la fuente del abanico, todavia existe?), Jadraque.... nombres que me recuerdan muchas cosas, y donde podias cojer cangrejos de rio en arroyos de aguas perfectamente limpias y claras. Incluso nos hemos atrevido a hacer una paella con los famosos cangrejos de rio.... falta de marisco mediterraneo o gallego. Teruel existe, Guadalajara tambien, pero tiene un problema, estar demasiado cerca de Madrid.

Saludos

Jajaja y tanto, Maestrazgo. A Guada le pasa como dicen de México... Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos.

A Madrid lo sacaron del fregao porque quisieron hacer con él una especie de "distrito federal", antes estaba con Guada, Toledo, Cuenca y Ciudad Real (Albacete no, que estaba con Murcia)... Y nada de aquello se llamaba "la Mancha". La Mancha (nombre muy noble y literario) es una comarca castellana que abarca partes de las actuales provincias de Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Albacete. Guadalajara no tiene ni un km2 en La Mancha.

Mazao
13/05/2013, 22:04
Guadalajara tiene más en común con Madrid, la Castilla del Norte o incluso Aragón (según la parte de la provincia que sea), que con La Mancha... Para llegar a Toledo, capital de Castilla-la Mancha, hay que atravesar toda la Comunidad de Madrid...

Y creo que este hilo no hablaba de esto. Podemos hacer uno de Geografía (política o física). Es una de mis pasiones desde niño.

barullo
13/05/2013, 22:07
Es que somos muy difusos......

Aunolose
13/05/2013, 22:22

Buenoooo, joe que mal se hizo lo de las autonomías... ¿Y los de la Sierra? tampoco son Mancha, tampoco son Alcarria... pero no, todos " de la Mancha"...

Estas "tonterías" también pasan por aquí, cuando se dice "los valencianos..." preguntadle a uno de Alicante a ver que piensa...

Seni
13/05/2013, 22:31
A mi me gusta patear la zona ahora mismo estoy en Villafranca de Cordoba, llevo aparcado en el camping desde el jueves pasado, he visitado todos los pueblos de interes de la Zona incluso los Patios de Cordoba que ademas escuche en vivo y en directo un festival de Flamenco que quita el sentido y tan feliz dentro del camping, a mi me gusta esta forma, con esto no quiero decir que los demas esten haciendo mal, no cada uno es cada uno, todos no podemos ser iguales.

Un saludo desde Camping Albolafia - Córdoba (http://www.campingalbolafia.com/) un sobresaliente.

Mazao
13/05/2013, 22:32
Aunolosé... Es que en este caso la "tontería" es supina, porque se ha individualizado una comarca en particular, tomando la parte por el todo, y la confusión ya tiene poco remedio. Tú imagina que algún "lumbreras" hubiera inventado el nombre "Valencia-La Safor", o "Aragón-Los Monegros"... ¿Tú qué eres?: ¿Yo? ¿Aún lo dudas? "Aragonés-Monegrino"... Amos, anda...

En el caso de Alicante perteneció al Reino de Valencia (con altibajos y vaivenes con el de Castilla en según qué zonas o etapas). Así que si se quejan es más por otras razones no históricas ni geográficas.

VOLUSIA
13/05/2013, 22:40
Aunolosé... Es que en este caso la "tontería" es supina, porque se ha individualizado una comarca en particular, tomando la parte por el todo, y la confusión ya tiene poco remedio. Tú imagina que algún "lumbreras" hubiera inventado el nombre "Valencia-La Safor", o "Aragón-Los Monegros"... ¿Tú qué eres?: ¿Yo? ¿Aún lo dudas? "Aragonés-Monegrino"... Amos, anda...

En el caso de Alicante perteneció al Reino de Valencia (con altibajos y vaivenes con el de Castilla en según qué zonas o etapas). Así que si se quejan es más por otras razones no históricas ni geográficas.

Jajajajajaj.............pues yo soy Español-Aragones-Oscense Y MONEGRINO...............JAJAJAJAJAJAJAJAJ

Saludos.

Mazao
13/05/2013, 22:45
Pues tú igual sí, si eres de Sariñena o por ahí... Es que lo quieres todo, egoista ;) ;) ;)

Pero dile a uno de Jaca si es Aragonés-Monegrino juaaaaajuaaaaa...

Pues mira yo tengo que ser castellano-manchego... Pues creo que castellano sí, pero manchego no.

VOLUSIA
13/05/2013, 22:50
Pues tú igual sí, si eres de Sariñena o por ahí... Pero dile a uno de Jaca si es Aragonés-Monegrino juaaaaajuaaaaa...

Pues mira yo castellano-manchego... Porque ellos quieren. Castellano sí, pero manchego no

Vamos a ver..................que los de Jaca no viven en Los Monegros..........menuda diferencia paisajista..............son de la Jacetanía............vamos Jacetanos..........y encantadores por cierto............aaaaaaaa............mocé.......

Saludos.

Mazao
13/05/2013, 22:52
Por la misma razón los de Guadalajara no vivimos en la Mancha sino en la Alcarria... Y encantadores igualmente.

;)

marta
13/05/2013, 22:55

Saludos y buen camping.

Volusiaaaaa!!!! qie estas ocupando 4 plazas!!! cómo se te ocurre?????

Mazao
13/05/2013, 22:57

Estos monegrinos son de un ambiciosooo...

VOLUSIA
13/05/2013, 22:59
Es la suerte............o la desgracia de tener una comunidad tan amplia y a la vez..........claro tan plural.................o es lo mismo.....................que tiene que ve uno de Medinaceli con uno de Almuradiel..........................pero esto está montado así.........................y de la misma manera que el pueblo más lejano de Zamora con uno de Agreda.......................

Saludos Mazao.

VOLUSIA
13/05/2013, 23:06

Porque reconozco que soy un pecador........................reconocido....................y por mucho que rezo padrenuestros, avesmaria y el Credo................no me redimo.......................y eso que tenía a los Gendarmes a diez metros..........no problem......jajajaja....

Un saludo...................

Mazao
13/05/2013, 23:08
Saludos. Pero las cosas cuando se hacen de nuevas, hay que intentar hacerlas bien, al menos llamarlas por su nombre.

Ni en Segovia ni en Guadalajara tragaron de primeras las Diputaciones, al final como éramos pobres gentes y ni se sabía ubicarnos en un mapa, pasamos por el aro,..

Hoy habría sido otra cosa, Guada es la provincia de España que más ha incrementado proporcionalmente su población con "la burbuja" (todos madrileños inmigrados).

VOLUSIA
13/05/2013, 23:18
Yo soy de la opinión que es muy bueno tener cerca grandes densidades de población................aún con su parte negativa..............Huesca, como sabes, no llega a los 140.000 habitantes en toda su extensión...........tenemos que reconocer..........que gracias a Zaragoza.........y más a Cataluña, Navarra y Pais Vasco, porque no................vaya de lo que estamos rodeados.............jajajajajajaj.......y nuestros vecinos del Norte................tenemos un mayor movilidad de personas y eso se traduce en muchos euros para Huesca..............es así de claro..........donde hay y pasa gente................hay negocio.

Saludos y un placer.

Mazao
13/05/2013, 23:50
Yo soy de la opinión que es muy bueno tener cerca grandes densidades de población................aún con su parte negativa..............Huesca, como sabes, no llega a los 140.000 habitantes en toda su extensión...........tenemos que reconocer..........que gracias a Zaragoza.........y más a Cataluña, Navarra y Pais Vasco, porque no................vaya de lo que estamos rodeados.............jajajajajajaj.......y nuestros vecinos del Norte................tenemos un mayor movilidad de personas y eso se traduce en muchos euros para Huesca..............es así de claro..........donde hay y pasa gente................hay negocio.

Saludos y un placer.

Eso está claro, con el añadido de que a ese potencial económico le añades que sigues viviendo en una ciudad tranquila y pequeña, y con un medio natural agradable a un ratito de nada (es así en GU, qué te voy a contar en HU).

¿Sabes cuántos kms separan la ciudad de Guadalajara del límite con la Comunidad de Madrid?: 13. En esos 13 kms se concentran 2/3 de la población de la provincia (hoy día unos 275.000 habs) y el 90% de las empresas. El resto de la provincia es casi un desierto (poblacional, que tiene sitios encantadores).

VOLUSIA
13/05/2013, 23:57
Eso está claro, con el añadido de que a ese potencial económico le añades que sigues viviendo en una ciudad tranquila y pequeña, y con un medio natural agradable a un ratito de nada (es así en GU, qué te voy a contar en HU).

¿Sabes cuántos kms separan la ciudad de Guadalajara del límite con la Comunidad de Madrid?: 13. En esos 13 kms se concentran 2/3 de la población de la provincia (hoy día unos 275.000 habs) y el 90% de las empresas. El resto de la provincia es casi un desierto (poblacional, que tiene sitios encantadores).

Me lo imaginaba..........no sabía los datos..............cierto que Gu parece una barriada de madrid..........lo digo por su poca distancia.............y lo que hay a partir de esta...................desde que empiezas a bajar desde GU.............Azuqueca........todo poligonos........hasta Alcalá y más............el corredor del Henares....................impresionante.....................

Por cierto..........la zona de Tamajón...............me encanta................

Saludos.

Frenchu
14/05/2013, 00:43

Saludos y buen camping.

La siesta es sagrada..... hasta para los que suelen ir a camping.....Jejejej

zenut
14/05/2013, 01:56

Saludos y buen camping.

Volusia...¿has probado a aparcar entre las lineas y no encima de ellas?jajajajajjajaja
Menudo conjunto!! para mi lo quisiera!

VOLUSIA
14/05/2013, 10:29
Volusia...¿has probado a aparcar entre las lineas y no encima de ellas?jajajajajjajaja
Menudo conjunto!! para mi lo quisiera!

Después de irme, llegó la brigada de la autopista con unas latas de pintura............no se lo que iban a hacer..........jajajajaj............bromas a parte...........es un área antes de llegar a Besancon.........dirección Alsacia y no había nadie en todo el estacionamiento...............mi norma es estacionar con los camiones...............jejeje........como es normal............pero había unos frigos y menuda lata daban..........jejeje...........

El conjunto no se comporta nada mal..................pero a mi no me ocurre como a muchos por este foro..............que no se enteran que llevan la caravana...........yo si me entero............y eso que el tractor pesa 2.300 kg y 218 cv............no me entero en cuanto a velocidad.......es decir cojo un autopista pongo el control a 100 de gps y me da lo mismo subir-llanear o bajar.....Belagua a 40/50.........jejeje.........pero el volumen no perdona y "empuja".................jejejeje...................son 1.600 k................y comodísima..........

Un saludo, Zenut.

TITO
14/05/2013, 10:41
Es la suerte............o la desgracia de tener una comunidad tan amplia y a la vez..........claro tan plural.................o es lo mismo.....................que tiene que ve uno de Medinaceli con uno de Almuradiel.........................

Saludos Mazao.

Pues que el de Almuradiel es de la comunidad de Castilla-La Mancha y el de Medinaceli es de la comunidad de Castilla-León, o sea, que son de dos comunidades distintas...

Mazao
14/05/2013, 10:46
Y ya no te digo con uno de León que no es castellano sino leonés :mrgreen:

jsscarnerero
14/05/2013, 10:48

Acabo de llegar a este hilo y ahora mismo no tengo ni idea de que va..., va de pernoctar con cv o de como deberian llamarnos a cada uno dependiendo de donde residimos.... ???

VOLUSIA
14/05/2013, 10:49
Pues que el de Almuradiel es de la comunidad de Castilla-La Mancha y el de Medinaceli es de la comunidad de Castilla-León, o sea, que son de dos comunidades distintas...

Gracias Tito por tu corrección, es cierto...............se me olvido saber que estaba en Soria...............aún no había llegado a Alcolea del Pinar..................jajajajajaj................................pero el símil me lo aceptáis como animal de compañía????????'............jajajajajaj..........y me repito............que tendrá que ver uno de Medinaceli con uno de Muga de Sayago.............jejejejejeje.................y si me apuras...............pues uno de Olba con uno de Ansó...........................jajaja...............

Un placer.

Mazao
14/05/2013, 10:53
Pues nada que ver. Ni esas gentes con los nombres que les han puesto a los sitios dende viven, ni este tema (que siempre trae cola) con el del hilo. Mejor seguid poniendo fotos de ACs aparcadas... A falta de CVs.

TITO
14/05/2013, 11:15
Gracias Tito por tu corrección, es cierto...............se me olvido saber que estaba en Soria...............aún no había llegado a Alcolea del Pinar..................jajajajajaj................................pero el símil me lo aceptáis como animal de compañía????????'............jajajajajaj..........y me repito............que tendrá que ver uno de Medinaceli con uno de Muga de Sayago.............jejejejejeje.................y si me apuras...............pues uno de Olba con uno de Ansó...........................jajaja...............

Un placer.

Aceptamos 'simil' como animal de compañía... :Drogar-Laugh(LBG):

...pero de aquí ya no se lleva nadie ni un grano de tierra más, sabíais que Atienza perteneció a Soria?, y que la provincia de Soria limitaba con la provincia de Cuenca?, a quien le interese la historia le puede dar una ojeada a este mapa de la provincia de Soria (de cerca del 1800) y veréis que "bocaos" nos han dado:

Mapa geográfico de la provincia de Soria 1783 - Tamaño completo (http://www.zonu.com/fullsize2/2010-10-20-12378/Mapa-geografico-de-la-provincia-de-Soria-1783.html)

Aunolose
14/05/2013, 11:56

El caso es quejarse :D

Ahora imagina que a todo este meollo de Castilla y "Valencia" le añades la lengua y pueblos y comarcas "totalmente" castellanos como Utiel, Requena, Ademuz, Segorbe... (este puede que fuera de Aragon) no solo les dices que son valencianos, además les dices que su idioma debe ser el valenciano, tienes un follón de tres pares :D y es que la política lo enmierda todo, hasta este hilo... :rolleyes:

Volviendo a Alicante, supongo que será la rivalidad con el vecino, pero ya que dices que tienes más en común con Soria que con otros lugares, imagina una comunidad que de repente se llame "Soria" e incluya Guadalajara... no digo que no te sintieras de esa comunidad digo que te "picaría" un poco que te llamaran "soriano" ¿no? :D si es "... de la Mancha y ya te molesta... :D

TITO
14/05/2013, 12:01
-
Vamos a volver al tema que será mejor, aparcamiento a la entrada de la Garganta de los Infiernos entre Cabezuela del Valle y Jerte,

VOLUSIA
14/05/2013, 12:06
Aceptamos 'simil' como animal de compañía... :Drogar-Laugh(LBG):

...pero de aquí ya no se lleva nadie ni un grano de tierra más, sabíais que Atienza perteneció a Soria?, y que la provincia de Soria limitaba con la provincia de Cuenca?, a quien le interese la historia le puede dar una ojeada a este mapa de la provincia de Soria (de cerca del 1800) y veréis que "bocaos" nos han dado:

Mapa geográfico de la provincia de Soria 1783 - Tamaño completo (http://www.zonu.com/fullsize2/2010-10-20-12378/Mapa-geografico-de-la-provincia-de-Soria-1783.html)

Cierto, Tito................la historia no perdona a nadie..........jejeje...............llegaba hasta la ricas tierras de Calahorra y Alfaro.......casi na........ahor bien...................la "frontera" con Aragón.................era y sigue intacta.................jajajajaj........................pero en resumen.............yo soy de donde pazo.................jejeje..................esto si que lo tengo claro...............

Saludos y cuando viajo, tengo que decir, que no "encuentro" fronteras.................no las noto...................solamente y una sola ocasión lo pasé mal en un control aduanero............y fue Shangay..............hubo un rato que lo pasé bastante mal.............pero............he repetido y todo fenomenal.

Mazao
14/05/2013, 12:08
Es que creo que hacemos mal ahondando en este hilo Aunolosé. Pero me puedo extender horas. El mecanismo de repoblación de esta parte de Castilla fue similar en Ávila, Segovia, Soria, Guadalajara, Madrid y partes de Cuenca y la actual Cáceres... Los "comunes de villa y tierra", ¿te suena algo la historia de los Comuneros de Castilla? Y se produjo en los siglos X y XI. Partes más al Sur (la actual Mancha) se reconquistaron siglos más tarde, con otra estructura basada más en órdenes militares (Calatrava sobre todo) que en colonos libres... Por lo tanto histórica y geográficamente tengo más que ver con los sorianos, sí. Hasta en el acento (no aspiración de la "s", etc, que se empieza a perder de Cueca hacia abajo...)

Por cierto mi familia (abuelo materno) y mi apellido provienen de Soria, así que un honor... :mrgreen:

Moucha
14/05/2013, 12:11
Senda del Oso, creo que ahora hay área.

89258

Aunolose
14/05/2013, 12:17
Es que creo que hacemos mal ahondando en este hilo Aunolosé. Pero me puedo extender horas. El mecanismo de repoblación de esta parte de Castilla fue similar en Ávila, Segovia, Soria, Guadalajara, Madrid y partes de Cuenca y la actual Cáceres... Los "comunes de villa y tierra", ¿te suena algo la historia de los Comuneros de Castilla? Y se produjo en los siglos X y XI. Partes más al Sur (la actual Mancha) se reconquistaron siglos más tarde, con otra estructura basada más en órdenes militares (Calatrava sobre todo) que en colonos libres... Por lo tanto histórica y geográficamente tengo más que ver con los sorianos, sí. Hasta en el acento (no aspiración de la "s", etc, que se empieza a perder de Cueca hacia abajo...)

Por cierto mi familia (abuelo materno) y mi apellido provienen de Soria, así que un honor... :mrgreen:

Es que de un tema salen cientos, pero es verdad que mejor volver al original. Además como mentemos mucho la política nos cambian de subforo...

Aunolose
14/05/2013, 12:17
Senda del Oso, creo que ahora hay área.

89258

Ey, que no cabes!! estás mal aparcada...

xosero
14/05/2013, 12:22

Como que nooo???? ocupando de más pero caber cabe..

TITO
14/05/2013, 12:25
-
A pie de pistas, nunca mejor dicho, un lujo poder salir desde la misma puerta de la ac. esquiando y al volver ducha caliente y quedas nuevo...
Es la estación de la Pierre St. Martin, en el Pirineo francés, a unos 3 km. de la frontera con España subiendo por el valle de Belagua, es un área de pago con todos los servicios luz incluida,

https://lh6.googleusercontent.com/-2XgqlJJihgo/TxNMoAxh07I/AAAAAAAAGNA/kD3oiXQUYeU/w817-h547-no/IMG_4216.JPG

Moucha
14/05/2013, 12:25

Pues imagina los números que tienen que hacer los que tienen Ac de 7 y 8 metros............ahora en serio, cuando íbamos con cv, aprovechábamos las plazas del fondo, como ésta, y aunque éramos muy largos y sobrepasábamos con creces el limite del aparcamiento, no molestábamos a nadie, ni para maniobrar ni para aparcar.

Moucha
14/05/2013, 12:28
Baiona, con vistas a las Cies.....

89259

Moucha
14/05/2013, 12:31
Playa de Patos, Nigrán, desde dentro.....

89260

zenut
14/05/2013, 12:33
Moucha, la siguiente foto que pongas, como me de tanta envidia como las anteriores...¡¡te vas a enterar!!jajaja:combate:

Mazao
14/05/2013, 12:34
Tito: Iba a poner un mapa de la misma época del que has puesto de Soria (viva Soria :mrgreen: ) pero de la de Guadalajara, esos mapas se basan en los antiguos señoríos y las 2 provincias estaban supermezcladas con Madrid y Segovia (mi Comunidad Autónoma ideal), pero bastaaaaaaa....

Hablando de PERNOCTAR en CV, os anuncio que me voy ahora mismo a pagar la reserva de mi flamante y a la vez viejuna MONCAYO VERSALLES 370SL con la que pienso hollar territorios castellanos, manchegos y aragoneses entre otros ;) (espero que navarros y asturianos también). Y os voy a hacer una pregunta de "pernocta" de verdad, aprovechando que el hilo está vivo...

¿Cómo dormís?... Perdón... ¿Cómo pernoctáis? ¿Juntáis los cojines del saloncito y hala... O lleváis colchones de verdad? ¿Me tengo que hacer con colchones nuevos o cojo los del anterior propietario y los desinfecto? Preguntad, preguntas... de pernocta ;)

marta
14/05/2013, 12:39
Tito: Iba a poner un mapa de la misma época del que has puesto de Soria (viva Soria :mrgreen: ) pero de la de Guadalajara, esos mapas se basan en los antiguos señoríos y las 2 provincias estaban supermezcladas con Madrid y Segovia (mi Comunidad Autónoma ideal), pero bastaaaaaaa....

Hablando de PERNOCTAR en CV, os anuncio que me voy ahora mismo a pagar la reserva de mi flamante y a la vez viejuna MONCAYO VERSALLES 370SL con la que pienso hollar territorios castellanos, manchegos y aragoneses entre otros ;) (espero que navarros y asturianos también). Y os voy a hacer una pregunta de "pernocta" de verdad, aprovechando que el hilo está vivo...

¿Cómo dormís?... Perdón... ¿Cómo pernoctáis? ¿Juntáis los cojines del saloncito y hala... O lleváis colchones de verdad? ¿Me tengo que hacer con colchones nuevos o cojo los del anterior propietario y los desinfecto? Preguntad, preguntas... de pernocta ;)

Enhorabuena!!

Y a Catalunya no vas a venir??:(
Respecto a los colchones. Ves poco a poco. Mira a ver que tipo de salidas haceis.... aparte del salon comedor.. tienes otro saloncito ? o son literas?? si es ésto último y te vas a mover y más, por lo que veo de percnota fuera de camping.. lo de "colchon como los de siempre" , no te va a resultar práctico.
Valora , si acaso, el cambio de espumas de los cojines.

marta
14/05/2013, 12:42
Aqui también pueden aparcar cv... jejejej

89261

marta
14/05/2013, 12:45
Via verdde de Horta de Sant Joan.

89262

Aunolose
14/05/2013, 12:47
Que tramposos, ahora todas las fotos las ponéis sin que vean los limites del aparcamiento :D

Mazao, si resulta que ahora "paces" en Valencia, así que tendrás algo de idea del tema de Alicante, Utiel, Pedralba... y ya me callo... :oops:

marta
14/05/2013, 12:48
Auolose!!! jajajajaj mira que eres!!

Es que en el campo , no hay limites!!

TITO
14/05/2013, 12:53
Aqui también pueden aparcar cv... jejejej

89261

De esas también tengo algunas, aunque son un poco engañosas porque a la media hora pasa la quitanieves y deja el aparcamiento limpio,

https://lh5.googleusercontent.com/-aQCQ7LS6j0o/UZIIg6v2aCI/AAAAAAAAGNM/osV3EkpiLfU/w729-h547-no/20130128_122740.jpg

cieloverde
14/05/2013, 13:19
Acabo de llegar a este hilo y ahora mismo no tengo ni idea de que va..., va de pernoctar con cv o de como deberian llamarnos a cada uno dependiendo de donde residimos.... ???
Buenos días, si el tema es de pernoctar con cv, si lees un poco los primeros post lo ves, esque ayer yo estaba un poco espesita y pregunte a mazoa por eso se ha cambiado un poco el tema pero no pasa nada....
Bueno, bueno que fotos más bonitas, yo ahora hago una pregunta que igual es una tonteria pero tengo la duda, veo que en algunas fotos estais solos, por ejemplo la foto que a puesto Marta de Via verdde de Horta de Sant Joa, mi pregunta es no da miedo pernoctar en una zona solo​s? esque yo no tengo problema en prenoctar en un pueblo pero en zonas como la foto, no lo he hecho nunca solos siempre con mas gente..

Moucha
14/05/2013, 13:21
Buenos días, si el tema es de pernoctar con cv, si lees un poco los primeros post lo ves, esque ayer yo estaba un poco espesita y pregunte a mazoa por eso se ha cambiado un poco el tema pero no pasa nada....
Bueno, bueno que fotos más bonitas, yo ahora hago una pregunta que igual es una tonteria pero tengo la duda, veo que en algunas fotos estais solos, por ejemplo la foto que a puesto Marta de Via verdde de Horta de Sant Joa, mi pregunta es no da miedo pernoctar en una zona solo​s? esque yo no tengo problema en prenoctar en un pueblo pero en zonas como la foto, no lo he hecho nunca solos siempre con mas gente..

Yo personalmente prefiero estar sola, si voy con alguien más, lógicamente nos ponemos uno al lado del otro, pero si no........espacio, que el campo es grande.....

Moucha
14/05/2013, 13:23
Moucha, la siguiente foto que pongas, como me de tanta envidia como las anteriores...¡¡te vas a enterar!!jajaja:combate:

Vale, si te da envidia me avisas...y nos batimos en duelo....:rendido::rendido:

TITO
14/05/2013, 13:23
;)

Si, mejor volver al tema, nosotros ya lo único que pedimos es que nos terminen la autovía Soria-Medinaceli para poder enlazar con la A-2, y así junto con Teruel creo, dejaremos de ser las únicas capitales de provincia de España peninsular que no están conectadas por autovía con la capital del Reino... Disculpas por salir del tema, seguimos con fotos de sitios.

marta
14/05/2013, 13:26
Pues no, la verdad es que no me da miedo. Por la noche, seguro y alarma. Son zonas de interiosçr, bastante tranquilas... donmde ya he leído que ha dormido más gente.
Me daria mas miedo hacerlo en un área de autopìsta del Mediterráneo... rodeada de un montón de gente que pasa... buena y... amigos de lo ajeno.

TITO
14/05/2013, 13:28
-
¿Aparcada o acampada?

marta
14/05/2013, 13:30
-
¿Aparcada o acampada?

Yo diria Sepultada!!!

Moucha
14/05/2013, 13:30
-
¿Aparcada o acampada?

Enterrada jeje

marta
14/05/2013, 13:36
En Galicia...n o recuerdo el nombre, antes de Carnota.

89266

En Fisterre.

89267

Aqui íbamos con unos amogos que iban en cv... sólo en una ocasion, dejaron la cv en cámping.

marta
14/05/2013, 13:36
El último lugar no tiene desperdicio... eso sí, menos mal que no hacía aire.

cieloverde
14/05/2013, 13:41
Supongo que todo es cuestión de ir probando, y por lo que veo hay muchos sitios donde las cv no tendrán problemas..

Moucha
14/05/2013, 13:48
Puede ser Muros??

marta
14/05/2013, 13:51
SIII!!!
Es Muros

Moucha
14/05/2013, 13:52
Desde la cama......

89268

La misma desde fuera de la Ac.

89269

Mazao
14/05/2013, 14:00
Enhorabuena!!

Y a Catalunya no vas a venir??:(
Respecto a los colchones. Ves poco a poco. Mira a ver que tipo de salidas haceis.... aparte del salon comedor.. tienes otro saloncito ? o son literas?? si es ésto último y te vas a mover y más, por lo que veo de percnota fuera de camping.. lo de "colchon como los de siempre" , no te va a resultar práctico.
Valora , si acaso, el cambio de espumas de los cojines.

A Catalunya voy mucho Marta, porque soy castellano-alcarreño ;) pero mi padre es catalán y vive allí, de familia cartagenera eso sí... Y para mas inri (Aunolosé) llevo 15 años con una valenciana y viviendo en Levante... en fin, ciudadano del mundo... pero mi corazón está tierra adentro... Como veis voy a aprovechar la caravana. Lo que me fastidia es que se mezclen churras con merinas y no se llame a las cosas por su nombre. A Catalunya le tengo ganas porque he hecho mucho Pirineo de pequeño, pero las únicas playas que me gustan están en la Costa Brava (por la arena gorda tipo lenteja, si conoces más playas de este tipo házmelo saber)... Así que creo que iremos bastante por esa zona de Tossa, Lloret... Y de paso visitaremos sl abuelo que vive en Parets.

Distribución Marta: la CV tiene salón delantero que se hace cama de matrimonio y detrás, en el lateral izquierdo (porque en el derecho lleva un baño pequeñín) tiene otro salón que se hace cama de 1,25 y sobre él un armario que se hace litera. Los dueños anteriores, que eran una pareja mayor, condenaron la litera dejándola como armario (así usaban el salón de atrás sin pegarse en la cabeza como litera), y dejaban siempre hecha la cama delantera...

No sé muy bien qué hacer con esta distribución, aunque le veo posibilidades... Mis hijos tienen 2 y 3 años. No sé si hacerlos dormir juntos en la cama de 1,25, pero el menor pega muchas patadas y despertará al mayor... No sé si rehabilitar la litera superior (necesitaría un tablón y ayuda de los hilos de brico), y poner sllí al mayor. Ideas, quiero ideas y experiencias vividas :)

Ahí unas afotuelas:

Vista exterior:
http://img.tapatalk.com/d/13/05/14/upe7ata9.jpg

"Bañito":
http://img.tapatalk.com/d/13/05/14/yryry3uj.jpg

Salón delantero:
http://img.tapatalk.com/d/13/05/14/asydu5yp.jpg

Saloncito trasero:
http://img.tapatalk.com/d/13/05/14/pa5ubene.jpg

El armario, desplegado y "posible" litera:
http://img.tapatalk.com/d/13/05/14/vehaqa9y.jpg

Moucha
14/05/2013, 14:05
A Catalunya voy mucho Marta, porque soy castellano-alcarreño ;) pero mi padre es catalán y vive allí, de familia cartagenera eso sí... Y para mas inri (Aunolosé) llevo 15 años con una valenciana y viviendo en Levante... en fin, ciudadano del mundo... pero mi corazón está tierra adentro... Como veis voy a aprovechar la caravana. Lo que me fastidia es que se mezclen churras con merinas y no se llame a las cosas por su nombre. A Catalunya le tengo ganas porque he hecho mucho Pirineo de pequeño, pero las únicas playas que me gustan están en la Costa Brava (por la arena gorda tipo lenteja, si conoces más playas de este tipo házmelo saber)... Así que creo que iremos bastante por esa zona de Tossa, Lloret... Y de paso visitaremos sl abuelo que vive en Parets.

Distribución Marta: la CV tiene salón delantero que se hace cama de matrimonio y detrás, en el lateral izquierdo (porque en el derecho lleva un baño pequeñín) tiene otro salón que se hace cama de 1,25 y sobre él un armario que se hace litera. Los dueños anteriores, que eran una pareja mayor, condenaron la litera dejándola como armario (así usaban el salón de atrás sin pegarse en la cabeza como litera), y dejaban siempre hecha la cama delantera...

No sé muy bien qué hacer con esta distribución, aunque le veo posibilidades... Mis hijos tienen 2 y 3 años. No sé si hacerlos dormir juntos en la cama de 1,25, pero el menor pega muchas patadas y despertará al mayor... No sé si rehabilitar la litera superior (necesitaría un tablón y ayuda de los hilos de brico), y poner sllí al mayor. Ideas, quiero ideas y experiencias vividas :)

Yo si dejaría la cama fija con un colchón, si dejas los cojines que vas a acordar de ellos cada vez que te levantes.....por otro lado, si puedes volver a poner la litera, pues mira que duerman separados, si no, pues que duerman juntos, se acaban acostumbrando,cuando cambié la cv a una dos ambientes, los míos dormían los dos en la misma cama y nunca llegó la sangre al rió, aunque si hubo alguna que otra discusión, pero no eran tan pequeños como los tuyos.....

cientoypico
14/05/2013, 14:08
Para mi el hilo ya era super interesante, pero ahora con las fotos es una pasada, dios que envidia!:shock::flipi:

marta
14/05/2013, 14:12
jejje... pues yo no sé si la dejaria fija, la cama.
lo dicho... ves probando... y sobre la marcha...

TITO
14/05/2013, 14:13
-
De la nieve pasamos al desierto, Marruecos, aparcamiento en una pequeña kasbah en Hassilabied cerca de Merzouga, justo enfrente de la gran duna de Erg-Chebbi, hasta este punto se puede llegar igualmente sin ningún problema con una caravana,

Coordenadas: N 31.14459 , W -4.02651
Kasbah Nasser Palace, precio por ac. con luz, uso de los servicios, piscina y wifi gratis: 5 euros noche...
Me están empezando a dar ganas ya de volver otra vez por allí...

https://lh5.googleusercontent.com/-I9GbEYFbwOQ/UZIWYQDQuVI/AAAAAAAAGN0/pPiSuGH5ue8/w729-h547-no/DSCF2240.JPG

http://lh6.ggpht.com/_yS4QOpSqzwM/S8isZ0PCfsI/AAAAAAAAEAI/4zOZ21zxX3k/s800/IMG_0399.JPG

marta
14/05/2013, 14:16
AGG Tito... me estas poniendo los dientes largos!! y aun me queda para ese viaje!!

Moucha
14/05/2013, 14:17
Yo también le tengo ganas a ese viaje, pero el calor me echa para atrás....

Mazao
14/05/2013, 14:18
Yo si dejaría la cama fija con un colchón, si dejas los cojines que vas a acordar de ellos cada vez que te levantes.....por otro lado, si puedes volver a poner la litera, pues mira que duerman separados, si no, pues que duerman juntos, se acaban acostumbrando,cuando cambié la cv a una dos ambientes, los míos dormían los dos en la misma cama y nunca llegó la sangre al rió, aunque si hubo alguna que otra discusión, pero no eran tan pequeños como los tuyos.....

Es que con estas edades los niños a veces caen rendidos "de repente" e interesa tener las camitas hechas y no montarlas que es un rollo... Dejando la de los adultos como salón de día... No sé. Dudo.

Moucha
14/05/2013, 14:19
Es que con estas edades los niños a veces caen rendidos "de repente" e interesa tener las camitas hechas y no montarlas que es un rollo... Dejando la de los adultos como salón de día... No sé. Dudo.

Entonces haz como te dice Marta, prueba, para cambiar siempre hay tiempo....

marta
14/05/2013, 14:20
Mou... en Semana Santa...

Moucha
14/05/2013, 14:21
Mou... en Semana Santa...

Si yo no soy la que tiene problemas, es el costillo, que con el calor se me derrite.......no aguanta el calor de Málaga así que imagina.....

marta
14/05/2013, 14:30
No he leido que en SS ahga mucho calor.. dale un abanico y que se refresque... la oferta queda dicha.

Aunolose
¿pero este no es un hilo de pernoctar? ¿por que ahora se habla de distribuciones? :D

Cada uno te vamos a decir una cosa, nosotros tuvimos una 330 con un salon, un saloncito y una litera, en nuestro caso teníamos claro que cada niña en su cama, ya habíamos probado a que durmieran juntas en el remolque-tienda y fue un desastre total que tuvo mucho que ver con se nos amargaran las vacaciones... pero fue nuestro caso, no tiene por que ser el tuyo, aunque yo sí que rehabilitaría la litera, por si acaso. En lo del salón, pues pruebalo y decides, pero perder la posibilidad de comer dentro los 4 a mi no me gusta...

labruja667
que chulas todas las fotos!!!!!que mono de caravana ya!!!!!jejeje

thornberry
14/05/2013, 14:33
Os pongo alguna del país...El Castillo de Fuengirola...

marta
14/05/2013, 14:38
¿pero este no es un hilo de pernoctar? ¿por que ahora se habla de distribuciones? :D

...

jajjaa.... vaya remezclado de hilo!!!

ilusiones 13
14/05/2013, 14:40
esta como esta aparcada o.........
89271

TITO
14/05/2013, 14:41
AGG Tito... me estas poniendo los dientes largos!! y aun me queda para ese viaje!!

Yo también le tengo ganas a ese viaje, pero el calor me echa para atrás....

En verano ni se os ocurra, éste último viaje a Marruecos lo hicimos en la Semana Santa del 2010, pero el desierto en autocaravana es una pasada...

Kasbah de Ait-Ben-Haddou:

http://lh3.ggpht.com/_yS4QOpSqzwM/S8TzMthg3KI/AAAAAAAADtM/nyLEb_bOhQI/s800/STA_0309.JPG

Aquí igualmente sin problema para llegar con caravana, se puede pernoctar en la plaza del pueblo, pero desde lo alto de la kasbah vimos unas cuantas autocaravanas y allí dormimos: Kasbah du Jardin, en Ait-BenHaddou, coordenadas: N 31.0475 , W -7.1350

http://lh5.ggpht.com/_yS4QOpSqzwM/S8ir84thB1I/AAAAAAAAEAE/sIQpLqeSkFU/s800/IMG_0316.JPG

VOLUSIA
14/05/2013, 14:44
esta como esta aparcada o.........
89271

Esa está olvidada................hasta que escampe.........................jejejejejej........y por su culpa no puede pasar el quitanieves.......................me ca...........en!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

Moucha
14/05/2013, 14:45
No he leido que en SS ahga mucho calor.. dale un abanico y que se refresque... la oferta queda dicha.

Jeje, lo estudiaremos Martita que hace mucho que no salimos juntos. Tiene que ser una SS, por lo menos de 9 días, que apretando mucho el culo nos lleva más de un día llegar al sur para el ferry, a las dos, y otro tanto de regreso.

marta
14/05/2013, 14:49
Un lugar más fresquito... suecia. También se ve una cv.

89273

thornberry
14/05/2013, 14:54
Portugal, creo que Lagos...

89274

thornberry
14/05/2013, 14:57
Playa de Marbella, pegadito al Nikki Beach... ;-)

89275

thornberry
14/05/2013, 15:00
Portimao...

89278

TITO
14/05/2013, 15:06
-

Amaneciendo en el aparcamiento del puerto de Calais, donde dormimos para coger el ferry camino de Inglaterra y Escocia,

https://lh5.googleusercontent.com/-KED47w1m3TU/UZIn_EA6cXI/AAAAAAAAGOY/05D9djO5wBE/w825-h547-no/Calais.jpg

TITO
14/05/2013, 15:09
Jeje, lo estudiaremos Martita que hace mucho que no salimos juntos. Tiene que ser una SS, por lo menos de 9 días, que apretando mucho el culo nos lleva más de un día llegar al sur para el ferry, a las dos, y otro tanto de regreso.

Por si puede servir de base a alguien dejo el relato del último viaje hecho a Marruecos con la ac.,

PASO A PASO...: AL DESIERTO EN AUTOCARAVANA (http://tito-pangea.blogspot.com.es/2010/04/marruecos-ruta-erg-chebbi-abril-2010.html)

Moucha
14/05/2013, 15:13
Por si puede servir de base a alguien dejo el relato del último viaje hecho a Marruecos con la ac.,

PASO A PASO...: AL DESIERTO EN AUTOCARAVANA (http://tito-pangea.blogspot.com.es/2010/04/marruecos-ruta-erg-chebbi-abril-2010.html)

Gracias Tito, lo leeré, que veo que tiene muchos enlaces y mi tiempo me va a llevar.....

Mazao
14/05/2013, 15:17
jajjaa.... vaya remezclado de hilo!!!

Pues sí... Pero insisto... Mucha AC en lugares impresionantes, pero CVs... Algún sueco despistao y para de contar jajaja.

thornberry
14/05/2013, 15:18

Me lo voy a poner de objetivo... Este u otro parecido. :machote:

Gracias por el enlace.

Frenchu
14/05/2013, 15:23
Pues no, la verdad es que no me da miedo. Por la noche, seguro y alarma. Son zonas de interiosçr, bastante tranquilas... donmde ya he leído que ha dormido más gente.
Me daria mas miedo hacerlo en un área de autopìsta del Mediterráneo... rodeada de un montón de gente que pasa... buena y... amigos de lo ajeno.

Totalmente de acuerdo.... me da más respeto en periferia de grandes ciudades o lugares de mucho transito... El miedo es subjetivo e incosnciente... En el campo hay menos probabilidades de problemas que en la urbe...en grandes ciudades voy a camping... Pero en espacios abiertos.....prefiero disfrutarlos

juanjose1973
14/05/2013, 15:30
Portugal, creo que Lagos...

89274
En esta foto por ejemplo una caravana podria perfectamante estacionar. Aunque Ocupe dos plazas, las del medio, yo en mi caso la caravana pago seguro, paso la itv y pago impuesto al llevar matricula Aparte Del vehiculo tractor, no creo o pienso que este cometiendo una infraccion?
A ver que opinion me dais?

TITO
14/05/2013, 15:31
Pues sí... Pero insisto... Mucha AC en lugares impresionantes, pero CVs... Algún sueco despistao y para de contar jajaja.

Pues de eso se trata el hilo más o menos, si las ac. pueden... ¿porqué las caravanas no pueden?

thornberry
14/05/2013, 15:36
En esta foto por ejemplo una caravana podria perfectamante estacionar. Aunque Ocupe dos plazas, las del medio, yo en mi caso la caravana pago seguro, paso la itv y pago impuesto al llevar matricula Aparte Del vehiculo tractor, no creo o pienso que este cometiendo una infraccion?

Esto es un parking "de pago", una zona ORA, vamos, que está frente al puerto de la ciudad y que a partir de cierta hora ya no se paga, hasta cierta hora de la mañana, y puedes pernoctar...
No es un área de Ac.

Moucha
14/05/2013, 15:48

En las primeras páginas de este hilo hay fotos de cv, y no son suecos, aunque a veces se lo hagan.....:lol::lol:

marta
14/05/2013, 16:22

Muchas gracias!! me lo guardo.

jejeje...las 2 anteriores... son en España y también se ve una cv, que iba con nosotros. en la De Horta , es para que veais que hay espacio suficiente.

Como te dice Thor, puedes pernoctar. Yo lo que veria complicado ahí es elñ maniobrar si estuviera el parquin lleno... pero si tienes mover puedes hacerlo con el , luego aparcar el coche y volver a enganchar.

cieloverde
14/05/2013, 16:27
Desde la cama......

89268

La misma desde fuera de la Ac.

89269
Buenas tardes, estais poniendo fotos preciosas y me da unas ganas de salir con la cv que no veas jajajaja, mou estas fotos de donde son?
la verdad que los usuarios de cv nos perdemos bonitos sitios por lo que ya se ha hablado el tipico, las cv no pueden y es una pena..

para nada cometes ninguna infracción, yo no le veo incomveniente a rutear con la cv como lo hacen las ac, es más yo lo hago no todo lo que quisiera por falta de tiempo pero nuestras escapadas las hacemos.
TITO gracias por el enlace, a mi me gustaria ir a Marruecos pero demomento no tenemos tiempo, ¿cuantos dias se necesita para hacer una visitilla a Marruecos?

marta
14/05/2013, 16:35
Cieloverde... Marruecos, como cualquier pais... no te lo acabas en un viaje, a no ser que sea de jubilados.
En una semana Santa puedes tener un primer contacto. Yo que vivo en la otra punta, le echo al menos 3 dias de viaje... con lo que me quedarian 7 para el pais...
Es cuestion de escoger los destinos... y si se quere repetir otra vez... cambiarlos.
Si vivieras en Andalucia... con 4 dias podrias hacer pequeñas incursiones. que es lo que yo hago en Francia.

juanjose1973
14/05/2013, 16:38
El tema tambien viene porque se ha comentado y según pone la ley que no se puede desenganchar un remolque o caravana, etc etc, pero claro yo tambien me pregunto si pago impuestos, itv y seguro aparte, del vehiculo tractor no podria dejarla estacionada y marcharme?.
Lo digo porque a veces cuando sales de un camping el domingo y quieres ir a ver cosas, porque hay camping que no dejan estar mas de las 12 o te cobran otro dia, y otros si, por no irte para casa y aprovechar a visitar sitios en los cuales el conjunto total seria dificil de llevar, y ya se que es peligroso dejar la caravana sola por lo que concierne a los amigos de lo ajeno, pero dejando este punto aparte, que pensandolo bien tambien corren riesgo una AC estacionada, con lo ajeno, ¿se podria estacionar teniendo en cuenta los puntos que he comentado?

Moucha
14/05/2013, 16:39
Cieloverde, esas fotos son en Asturias, un pequeño parking que hay en la zona menos transitada de la Senda del Oso.

Marta tiene razón, yo por ejemplo mis incursiones de 3 o 4 días son a Portugal, cada uno lo que le quede más cerca.

barullo
14/05/2013, 16:41
Esa no vale que esta repe!!!!

Playa de Patos, Nigrán, desde dentro.....

89260

Mazao
14/05/2013, 16:43
El tema tambien viene porque se ha comentado y según pone la ley que no se puede desenganchar un remolque o caravana, etc etc,

¿Eso es así???
:( :( :(

Moucha
14/05/2013, 16:45
Esa no vale que esta repe!!!!

Ud, perdone, ya no puedo borrarla.....:lengua:

marta
14/05/2013, 16:49
El tema tambien viene porque se ha comentado y según pone la ley que no se puede desenganchar un remolque o caravana, etc etc, pero claro yo tambien me pregunto si pago impuestos, itv y seguro aparte, del vehiculo tractor no podria dejarla estacionada y marcharme?.
Lo digo porque a veces cuando sales de un camping el domingo y quieres ir a ver cosas, porque hay camping que no dejan estar mas de las 12 o te cobran otro dia, y otros si, por no irte para casa y aprovechar a visitar sitios en los cuales el conjunto total seria dificil de llevar, y ya se que es peligroso dejar la caravana sola por lo que concierne a los amigos de lo ajeno, pero dejando este punto aparte, que pensandolo bien tambien corren riesgo una AC estacionada, con lo ajeno, ¿se podria estacionar teniendo en cuenta los puntos que he comentado?

¿Eso es así???
:( :( :(
Creo que el tema de estacionarel remolque solo, independientemente de si pagas seguro, impuesto, utv... etc... es que viene regulado por las OOMM (ordenazas municipales ) de cada poblacion, pueden prohibirte estacionarla en el casco urbano... otra cosa , yo no creo que me atreviera a dejar la cv sola...

cieloverde
14/05/2013, 16:49
Cieloverde... Marruecos, como cualquier pais... no te lo acabas en un viaje, a no ser que sea de jubilados.
En una semana Santa puedes tener un primer contacto. Yo que vivo en la otra punta, le echo al menos 3 dias de viaje... con lo que me quedarian 7 para el pais...
Es cuestion de escoger los destinos... y si se quere repetir otra vez... cambiarlos.
Si vivieras en Andalucia... con 4 dias podrias hacer pequeñas incursiones. que es lo que yo hago en Francia.

Ya claro!! ya se que en unos días no ves todo el pais, yo me referia a una visita de zona cercana, se tarda mucho con el ferri?

Mira esto es como todo, yo veo cv y remolques aparcados en aparcamientos, esta en que tu aparques y no te digan nada o que toques con el policia de turno y te eche o te multe, por lo que dices de los camping nosotros siempre que nos hemos querido quedar un poco más se lo hemos comentado al del camping y nos han dejado para en la entrada o en un sitio que no usen, no hemos tenido problema, en cuanto a los robos si le pones un cepo a la cv puedes desenganchar e irte ..

Mou bonita zona..

Aunolose
14/05/2013, 16:53

Cuando te pase eso en un camping (que no esté lleno y con gente esperando), ves a recepción e intenta hablar con el jefe directamente, no suele servir otro, y dile que quieres dejar la cv solo, que te vas a visitar cosas, el te dirá "tengo que cobrarte el día", y entonces tú le dices, "vale, pero como no vamos a estar en la parcela, así que me quitas del precio, los niños, el coche, nosotros, la luz... total "4 euros", si quieres te los doy por adelantado..." a ver por donde sale, esto lo hice en un camping y funcionó, me hizo desenchufar la luz, rata, pero era lo justo, no me cobró nada... eso sí, luego no vayas a ducharte ni nada de eso, que si no al siguiente no le sirve...

Mazao
14/05/2013, 16:58
Cuando yo era pequeño había un par de vecinos del barrio que tenían la caravana aparcada en la acera como los coches. Y no era una época de seguridad ciudadana, sino los tiempos del "Vaquilla" etc... Aunque claro, yo vivía en una ciudad tranquilísima de provincias.

Ahora veo, en la misma ciudad, ACs aparcadas de dueño fijo, pero ya no CVs. No sé si eso habrá cambiado. El tema de dejarla sola y el miedo... Pues si está en una zona tranquila donde tienes a slgún conocido que te la csta mirando, siempre que sean unas horas... ¿Por qué tiene eso que estar prohibido, si hay remolques, camiones... aparcados?

thornberry
14/05/2013, 17:05
Que no, que el Reglamento de Circulación no pone nada de que esté prohibido.

89293

Mirad a partir de la pag. 48. Creo que el título VIII.

marta
14/05/2013, 17:05
Mazao.... es lo que regule la OOMM de la poblacion, y no hay mas.

thornberry
14/05/2013, 17:27
Que no, que el Reglamento de Circulación no pone nada de que esté prohibido.

89293

Mirad a partir de la pag. 48. Creo que el título VIII.

Capítulo VIII, perdón...

En su artículo 93. este reglamento dice...

Artículo 93. Ordenanzas municipales.

1.El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por Ordenanza municipal, pudiendo adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico, entre ellas limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas, incluida la retirada del vehículo o la inmovilización del mismo cuando no se halle provisto de título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor (artículo 38, apartado 4, del Texto Articulado).

2.En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este Reglamento.

Luego es cierto que dependemos de las OOMM... Pero estas no pueden contradecir una ley superior, es decir, si hay otros vehículos aparcados, una Ac o una Cv porque no???

TITO
14/05/2013, 17:40
TITO gracias por el enlace, a mi me gustaria ir a Marruecos pero demomento no tenemos tiempo, ¿cuantos dias se necesita para hacer una visitilla a Marruecos?

Creo que a partir de una semana, pero mejor contar con 10 días mínimo, nosotros el primer viaje lo hicimos con Abueletes (Piki y Enrique), puedes encontrar mensajes suyos en este foro, ellos fueron los que nos descubrieron y enseñaron este país y a partir de ahí ya sin ningún recelo hemos vuelto como a cualquier otro sitio, en ese primer viaje hicimos la costa atlántica parando en Tanger, Asilah, Larache, Salé, Rabat, Casablanca, El Jadida, Oualidia, Safi y Essaouira, de esta última ciudad sobre todo tengo muy gratos recuerdos, en este viaje venía alguna caravana en el gupo. Marruecos es un viaje muy diferente. ¡Ojo!, porque no a todo el mundo le gusta, pero si yo si estuviese más cerca pasaría más a menudo,

https://lh5.googleusercontent.com/-wYNSAmmdC5k/UZJMHfew6mI/AAAAAAAAGOs/CoT3BuSLhM0/w621-h447-no/IMG_0592.JPG

A mi me gusta más el desierto, pero esto como todo va en gustos, la pena es que tanto en Semana Santa comoo en el puente de la Inmaculada aquello parece un parque temático...

https://lh4.googleusercontent.com/-KENlacvx4YQ/S8miJyvm9MI/AAAAAAAAEB0/KWT7zhAXIeg/w988-h249-no/IMG_0412.JPG

VOLUSIA
14/05/2013, 18:01
Cuando yo era pequeño había un par de vecinos del barrio que tenían la caravana aparcada en la acera como los coches. Y no era una época de seguridad ciudadana, sino los tiempos del "Vaquilla" etc... Aunque claro, yo vivía en una ciudad tranquilísima de provincias.

Ahora veo, en la misma ciudad, ACs aparcadas de dueño fijo, pero ya no CVs. No sé si eso habrá cambiado. El tema de dejarla sola y el miedo... Pues si está en una zona tranquila donde tienes a slgún conocido que te la csta mirando, siempre que sean unas horas... ¿Por qué tiene eso que estar prohibido, si hay remolques, camiones... aparcados?

Lo de los tiempos del "Vaquilla".............jajajajajaj..............me ha hecho gracia.......jejejej....................

Lo de dejar la caravana, pues depende de donde, como y cuando..........explico mi/s caso/s..................que quiero detenerme en una población X................dejo el conjunto en la entrada normalmente, siempre hay lugares idóneos...........y me estoy refiriendo no a ciudades grandes...............para eso voy de camping y hago la visitas pertinentes con el tiempo pertinente...........con el coche, bus, taxi....o en el conche de s. Fernando...etc........

Y sobre el estacionamiento de la caravana en vía pública, pues lo mismo...............claro está.........no se me ocurriría dejar la caravana en la calle Serrano de Madrid..............jejeje.................pero en la puerta de mi casa, se pega hasta un mes fuera.............y tengo el garaje enfrente.........en mi misma casa..............lo que hace la vagancia................para no tener ni que sacarla para salir pitando............y al Alcalde que se le ocurra decir algo............jejejeejej..........cuando acabo la temporada, entonce la meto en el garaje y punto...............es decir........desde Noviembre a Marzo suele estar encerrada.

Solamente hay que preguntar en tu Ayuntamiento como está la normativa...............no deja de ser un vehículo sin motor............en tráfico lo saben..................si ven la caravana...........saben como te llamas, donde vives y donde trabajas.............jajajajajaj

Saludos.

Aunolose
14/05/2013, 18:11
En la calle Yecla de Valencia capital hubo una ella sola, con las patas bajadas y estuvo más de dos meses allí. luego no sé si se la llevo la grúa, el dueño, o "un amigo", pero en dos meses ya tienes tiempo de visitar Valencia tranquilamente...

En la Avd de los Naranjos, también de Valencia capital, un par de días un conjunto al otro día solo la cv y al día siguiente nada, tampoco sé quien se la llevo, pero allí estuvo por lo menos tres noches.

labruja667
14/05/2013, 18:18
Por valencia, en al menos dos poligonos hay ahora mismo hay 2...y una de ella minimo lleva 6 meses, con la matricula del coche....

Mazao
14/05/2013, 18:49
Pues si es así será que está permitido... Porque si con las ansias de recaudar que hay no vino la grúa...

DM4
14/05/2013, 19:09
Traduciendo...menos hablar y mas pernoctar.

VOLUSIA
14/05/2013, 19:40
Traduciendo...menos hablar y mas pernoctar.

Muy bueno..........jajaja...................pues será cierto............porque yo llevo de camping desde finales de Marzo................y solo veo a Alemanes y Holandeses...................estoy rodeado..................jejejej..................

Saludos.

xosero
14/05/2013, 22:49

Oye guapa, que mi ac tiene aire acondicionado.... solo hace falta alguien que pedalee, te animas????

barullo
14/05/2013, 22:49
89316
El area de Bathalla

Y una foto desde el area de Obidos
89317

barullo
14/05/2013, 22:52
89318

Parking del museo minero de Escucha

89319

Area de los Pedroches (Sierra Nevada) solo autos

barullo
14/05/2013, 23:02
89320

Lisboa, ahora no te dejan en ese parking, pero te dejan en el de al lado.

89323

En concreto aquí

89321

Boca del infierno en Cascais

89322

Playa de Gincho

En todas las fotos que he puesto salvo en el area de los Pedroches se puede con caravana, solo hay que hacerlo.

Tengo más sitios pero no fotos, por ejemplo en Santillana, en Baeza, en Galicia..........

Frenchu
14/05/2013, 23:44
Parque Natural de Calblanque y Peña del Águila (La Manga del Mar Menor
Es un parque natural pequeño y con encanto con playas de arena dorada. Hay un centro de interpretación del medio natural con fotos y explicación del entorno...
En el centro de interpretación pregunté a la trabajadora sí se podía pasar el dia on la caravana, me dijo que no habia problemas en estacionar la caravana en cualquiera de los parkins que hay repartidos por el parque para comer y pasar el dia, pero para pernoctar podían multar. En los meses de Julio y agosto sólo se puede acceder en autobús.
...89324
Decir que el acceso es por pistas de tierra, pero con cuidado son transitables.con caravana..
Aqui a mi niña no le hizo falta parque infantil: pasarela Pa arriba....pasarela pa abajo... pasarela pa arriba.....y su padre...Jejeje
Aqui fué donde pernocte, Esta fuera del parque, pero pegado... Me lo sugirieron el el centro de interpretacion , además pregunté a un paisano que paseaba por alli el perro y me dijo que no habia problemas, que lo raro era que no hubiese más Ac...sólo habia una furgo
89325
89326
La zona de pernocta se llama Cala Raona
Tambien esta el Camping la Manga justo enfrente a la entrada del parque al otro lado de la autovía a 14€acsi
lo cierto que poder viajar en tenporada baja es una ventaja...

Moucha
15/05/2013, 00:09
Cementerio de los Ingleses.

89328

Las vistas.........

89329

marta
15/05/2013, 01:06
Ahí quiero ir yo.

TITO
15/05/2013, 02:18
-
Stop Accueil Camping-Car, así se llama el equivalente que tienen nuestros vecinos franceses a lo que aquí denominamos la Fórmula Camper para ac., desconozco si allí pueden aplicarlo a caravanas, este año se han unido a esta fórmula más de 500 camping, la tarifa es para pasar la noche en fórmula etapa, es decir entrada a partir de las 18 h. y salida antes de las 10 h. del día siguiente, se pueden limpiar los depósitos de aguas grises y negras y llenar de agua potable, no está incluida electricidad, la oferta es para camping-car más 2 personas, por cada persona complementaria se paga 1 euro y no pagan los menores de 7 años, los precios son:

90 camping de cualquiera de las categorías han puesto una tarifa de 8 euros,
y los restantes,
con dos estrellas, tarifa 9 €
con tres estrellas, tarifa 11 €
y los de 4 y 5 estrellas tarifa 14 €

Para quien tenga interés en verlo o pueda usarlo si viaja a Francia el listado se encuentra en el siguiente enlace, formato .pdf, hacia el final del documento a continuación de los mapas,

https://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fwww.ffcc.fr%2Fdata%2FGENERAL%2Ffile%2FFFCC%2520SACC-2013%2520web.pdf

Saludos.

zenut
15/05/2013, 14:58
La pregunta del millón, para tod@s aquell@s que pernoctáis en este planeta tierra sin pagarle al señor/a de un camping...

¿cómo lo hacéis para las comidas? Me refiero a que si NADIE cocina dentro de la CV ni AC, y cuando estamos por ahí, no podemos sacar
nada fuera de los vehículos...

A mi lo único que se me ocurre es llevar algo para calentar en la cocina, lógicamente no voy a ponerme a asar sardinas o chistorra...jajajja

Bueno, a ver si me dais ideas. ;)

Qué paséis buena tarde!

xosero
15/05/2013, 15:04
Hombre, quien te dijo que no cocinabamos dentro de la cv o ac?? Nosotros cocinamos y comemos dentro, sin problema, si hay una zona de mesas con barbacoas, la aprovechamos, y si no... pues cocinamos en la ac o cv. Pero bueno, siempre puedes hacerte un sándwich o un bocata.

TITO
15/05/2013, 15:15
La pregunta del millón,

¿cómo lo hacéis para las comidas? Me refiero a que si NADIE cocina dentro de la CV ni AC, y cuando estamos por ahí, no podemos sacar
Qué paséis buena tarde!

Nosotros sí utilizamos la cocina en la ac. y todos los amigos que conozco y tienen ac. la utilizan, al igual que utilizamos el servicio, el lavabo, la ducha, la calefacción, el agua caliente, el comedor, etc., si tenemos un vehículo que tiene todas esas facilidades ¿como no vamos a usarlas?, entiendo que quien solo entra en camping utilice una de esas cocinas de camping-gaz fuera de la caravana, así están algunas cocinas, que aunque la caravana tenga años, la cocina está a estrenar... por supuesto que también llevamos una cocina pequeñita para usarla en el exterior, donde esté permitido claro... y si es por los olores poco problema, se pone el extractor de la cocina mientras la utilizas y si sigue oliendo algo después es muy rápido airear una ac., un poco de ambientador de olor suave y a comer...

Mazao
15/05/2013, 15:38
Jajaja Rubén, es que como llevamos tiempo mirando cvs y todos los vendedores dicen lo mismo... "la cocina no se ha usado nunca"... Normal que lo preguntemos.

Lógico que si estás acampado prefieras cocinar fuera en vez de enguarrar la cv.

thornberry
15/05/2013, 15:43
Que no cocinamos??? La mía tiene un horno de gas que no veas como sale el pollo asado... Te chupas los "deos"... y luego, siesta... juasjuas...

89371

Encima del frigo... no se si se le ve...

barullo
15/05/2013, 15:54
Y digo yo ¿Por que no vas a cocinar?¿No usas el quimico?¿No usas la ducha? Pues la cocina igual, está y se usa. Hombre no te vas a poner a hacer un cocido pero......

TITO
15/05/2013, 15:58
-
No lo toméis a mal que esto es una broma pero a veces parece que cuando tienes una caravana te la venden con el "chip" camping incluido en las opciones, y no lo digo por nadie ¡eh?, que a mi también me pasaba cuando la tuve, y no veas además lo que me costó cambiarlo...

cieloverde
15/05/2013, 16:03
La pregunta del millón, para tod@s aquell@s que pernoctáis en este planeta tierra sin pagarle al señor/a de un camping...

A mi lo único que se me ocurre es llevar algo para calentar en la cocina, lógicamente no voy a ponerme a asar sardinas o chistorra...jajajja

Bueno, a ver si me dais ideas. ;)

Qué paséis buena tarde!
Buenas tardes, jajajaja buena pregunta, hay mucha gente que no la usa sin ir mas lejos los antiguos dueños de mi cv no estrenaron la cocina la he estrenado yo jejeje, nosotros si vamos a camping tenemos una cocina portátil a gas, pero solo con buen tiempo porque si vamos a camping con frío también cocino dentro, cuando salimos fuera de camping por supuesto cocino en la cv, lo único que las comidas son mas ligeras, macarrones, arroces, sopas ya hechas en brik por ejemplo, en fin comidas que tardas poco en hacerlas, también comemos dentro para eso tienes el salón con su mesa, en cuanto al olor en las ac o cv si cocinas dentro yo creo que como en casa si despues limpias en condiciones no tiene porque oler a comida, con otra estos elementos tienen muchas ventanas con lo que la ventilación es mejor...
Gracias TITO ya tengo el gusanillo de ir a Marruecos jejeje, y claro viendo todas las fotos que ponéis quiero salir ya..

cieloverde
15/05/2013, 16:06
-
No lo toméis a mal que esto es una broma pero a veces parece que cuando tienes una caravana te la venden con el "chip" camping incluido en las opciones, y no lo digo por nadie ¡eh?, que a mi también me pasaba cuando la tuve, y no veas además lo que me costó cambiarlo...
Eso es cierto nosotros cuando hemos estado en tiendas viendo cv los vendedores te lo plantean como si solo fueses a camping y te meten por los ojos las cocinas y demas enseres para el camping..

Moucha
15/05/2013, 16:15
Yo cocino de todo en la Ac, y cocinaba de todo en la Cv, no solo cosas ligeras como dice cieloverde, el horno, para mi un extra cojonudo igual que el de thornberry, que pescados se pueden hacer......hummmm

Aunolose
15/05/2013, 16:21
Jajaja Rubén, es que como llevamos tiempo mirando cvs y todos los vendedores dicen lo mismo... "la cocina no se ha usado nunca"... Normal que lo preguntemos.

Lógico que si estás acampado prefieras cocinar fuera en vez de enguarrar la cv.

-La cocina no se ha usado nunca.
-El wc tampoco.
-Siempre duerme en garaje.
-Solo se usaba en verano.
-...

Pero el caso es que sí que hay gente que no usa nada de nada, unos amigos míos, sin ir más lejos, siempre van de camping, no fallan "al paraíso del campista", pero si llueve, se van al bar o se hacen un bocata... yo no lo entiendo, pero bueno, allá ellos... Ah, fumadores los dos y no fuman dentro, en este caso aunque llueva... si es que hay gente pa' to'...

cieloverde
15/05/2013, 16:28
Yo cocino de todo en la Ac, y cocinaba de todo en la Cv, no solo cosas ligeras como dice cieloverde, el horno, para mi un extra cojonudo igual que el de thornberry, que pescados se pueden hacer......hummmm
Yo no tengo horno, y cuando estamos fuera de camping es porque vamos a ver sitios y cuanto menos tiempo pierda en cocinar mas tiempo tengo para disfrutar jajaja..
Saludos..

Mazao
15/05/2013, 16:29
¿Y qué tal van para las cvs los hornos eléctricos, de esos tamaño microondas? Yo he tenido uno en mi casa durante años hasta que puse "el de verdad" y me iba muy bien.
- ¿Y la pizza-pan?
- ¿Y la placa de inducción portátil?

Es que yo esos tres los uso en el chalet y me van de cine. En un camping, siempre que haya amperaje suficiente, ¿qué tal se usan estos bichos? Fuera y dentro de la cv quiero decir. Entre estos y el microondas, no sé cuál probar en mi primera salida. (Ojo que también soy cocinitas y... ¿alguien se lleva la Thermomix?, que yo al chalet sí me la llevo...)

Moucha
15/05/2013, 16:33
Yo no tengo horno, y cuando estamos fuera de camping es porque vamos a ver sitios y cuanto menos tiempo pierda en cocinar mas tiempo tengo para disfrutar jajaja..
Saludos..

Eso depende de donde estés y sobre todo de cuantos días te vayas, si me voy 1 mes fuera, puedo comer de bocata a menudo y visitar hasta cansarme, pero la cena tiene que ser algo más elaborado, puesto que la comida fue lo que fue, si solo vas un fin de semana, pues claro, yo tampoco me mato en cocinar.

Pd, el horno solo en invierno, que en verano si hace calor no hay quien lo aguante.....

Aunolose
15/05/2013, 16:34
Hay gente pa' to', y si lees los post, no es que hay gente que se lleva eso, es que parece que se lo lleva ¡todo a la vez! :D nosotros nos hemos llevado, o la pizza pan o la superchef, pero vamos que sí, que la gente se lo lleva.

Moucha
15/05/2013, 16:37
¿Y qué tal van para las cvs los hornos eléctricos, de esos tamaño microondas? Yo he tenido uno en mi casa durante años hasta que puse "el de verdad" y me iba muy bien.
- ¿Y la pizza-pan?
- ¿Y la placa de inducción portátil?

Es que yo esos tres los uso en el chalet y me van de cine. En un camping, siempre que haya amperaje suficiente, ¿qué tal se usan estos bichos? Fuera y dentro de la cv quiero decir. Entre estos y el microondas, no sé cuál probar en mi primera salida. (Ojo que también soy cocinitas y... ¿alguien se lleva la Thermomix?, que yo al chalet sí me la llevo...)

Cuando tenía la cv llevaba la pizza-pan, el micro.....a mucha gente le parece imprescindible, (sobre todo con niños-bebes) para mi solo es un calienta leche caro, igual que en casa.....

cieloverde
15/05/2013, 16:44
Eso depende de donde estés y sobre todo de cuantos días te vayas, si me voy 1 mes fuera, puedo comer de bocata a menudo y visitar hasta cansarme, pero la cena tiene que ser algo más elaborado, puesto que la comida fue lo que fue, si solo vas un fin de semana, pues claro, yo tampoco me mato en cocinar.

Pd, el horno solo en invierno, que en verano si hace calor no hay quien lo aguante.....

Jo moucha esque nosotros no tenemos la suerte de estar un mes con la cv, solo son fines de semana puentes y no todos y como mucho una semana en verano, tenemos la gran suerte hoy en día de tener trabajo y no podemos estar mas de una semana sin trabajar, por eso siempre hago cocina rapida..
Mazao como dice aunolose hay gente pa to, yo la termomix no me la llevo mi hermana por ejemplo si se la a llevado alguna vez, no llevo tele, horno ni microondas de momento que seguro que con el tiempo voy cargando la cv jajaja

Aunolose
15/05/2013, 16:57
Para calentar la leche un cazo de porcelana "de toda la vida", en la cocina de la caravana, saco la leche, la pongo al fuego y mientras pongo los cubiertos, las servilletas, el pan... cuando me quiero dar cuenta ya está quemando... pero claro, si no llevas gas y lo tienes que hacer eléctrico, como no sea la de inducción, tarda mucho, y aún la inducción es más lenta que el gas, comprobado en casa de mis suegros... (pero pudo ser el cazo que, según ellos, "no estaba preparado" :dontknow: )

barullo
15/05/2013, 17:17
Yo tengo una de inducción portatil y esa tira de narices.....

Mazao
15/05/2013, 17:45
No tengo pensado poner tele en la cv de momento. He visto cvs para comprar con la instalación de antena hecha (creo que yo no la haré pues soy ultrapatoso), y no le he dado ningún peso a la hora de comprar. Creo que con el ordenador o tablet para los niños iremos más que apañados, porque no perdonan su capítulo de dibujos antes de irse a la cama. Y la radio con el USB para música, eso sí.

En principio para cocinar creo que probaré sólo con la placa de inducción, para hacer la comida va genial y se limpia rápido, y para calentar el desayuno es mejor que el microondas. Para la semana larga de Amaido en agosto seguramente añada la Thermomix, porque en verano... gazpachos, batidos y pisto a tutiplén, y con la mayor ventaja del cacharro que es que no salpica. Luego... imagino que pasará como cuando íbamos de tienda, que empiezas con poca cosa y te acabas trayendo la casa detrás.

thornberry
15/05/2013, 18:07
Pero esto no era "pernoctar con Cv"?... Donde vais a enchufar el microondas, la termomix, la placa de inducción, la tele, el portátil.... Te va a hacer falta esto...

http://www.ferrovicmar.com/imagen-herramientas/ayerbe-10000dins/generador-ayerbe-10000dins.jpg
Juasjuasjuas....

labruja667
15/05/2013, 19:51
Nuestra idea si es llevar esto.......
89389
la bateria esta fija mas una en el coche de reserva y el transformador para poder conectar el horno y algo mas electrico si necesitamos....

cieloverde
15/05/2013, 19:56
Pero esto no era "pernoctar con Cv"?... Donde vais a enchufar el microondas, la termomix, la placa de inducción, la tele, el portátil.... Te va a hacer falta esto...

http://www.ferrovicmar.com/imagen-herramientas/ayerbe-10000dins/generador-ayerbe-10000dins.jpg
Juasjuasjuas....
Jajajaja si pero de vez en cuando nos salimos del tema, perdón !!!..
Una pregunta ya que pones lo del generador, mi marido dice que tenemos que comprar uno yo digo que no nos van a dejar usarlo ya que hace ruido y como no puedes bajar nada, pero esta ss en la manga vimos una ac aparcada en un parkin y en la rueda tenia un generador y estaba en marcha, no se si hacia mucho ruido porque lo vimos de pasada, mi pregunta es si hay generadores lo suficiente silenciosos como para poder ponerlo en la caja de mi coche?
Gracias..

Moucha
15/05/2013, 20:14
Creo que el más silencioso es el Honda, pero vale una pasta...

Frenchu
15/05/2013, 20:26
Nuestra idea si es llevar esto.......
89389
la bateria esta fija mas una en el coche de reserva y el transformador para poder conectar el horno y algo mas electrico si necesitamos....

Con una batería e inversor no es.suficiente para un horno.... Es para pequeños electrodomésticos (tv, cargadores, batidora..) Todo lo que puedas enchufar a 12v mejor...gastaras menos electricidad..
Para que funcione un microondas u horno necesitas una batería de muchos amperios y un inversor que pasa de los mil euros...

thornberry
15/05/2013, 20:27
Jajajaja si pero de vez en cuando nos salimos del tema, perdón !!!..
Una pregunta ya que pones lo del generador, mi marido dice que tenemos que comprar uno yo digo que no nos van a dejar usarlo ya que hace ruido y como no puedes bajar nada, pero esta ss en la manga vimos una ac aparcada en un parkin y en la rueda tenia un generador y estaba en marcha, no se si hacia mucho ruido porque lo vimos de pasada, mi pregunta es si hay generadores lo suficiente silenciosos como para poder ponerlo en la caja de mi coche?
Gracias..

Un generador se lleva para poner en marcha un aire acondicionado o para tener mucha autonomía y poder estar en un sitio mucho tiempo sin tener que conectarte... para pernoctar, con una batería tienes de sobras y si quieres conectar algo mas, (portatil, tv,etc...) un convertidor, pero no de 3000, con uno de 1.000 vale.
Yo, en la Ac no llevo nada mas que dos baterías de 100, mas la del vehículo, claro, aunque esa no cuenta, y un convertidor de 300... No llevo microondas, el frigo va a gas y la calefacción a gasóil. La tv a 12v, toda mi iluminación son leds y el agua caliente es por gas... El convertidor alimenta, de vez en cuando, a un portátil y carga los teléfonos, y nada mas...
Como pongas una batería de 100 con un convertidor y un microondas, te dura 10 min. la batería.

thornberry
15/05/2013, 20:28
Creo que el más silencioso es el Honda, pero vale una pasta...

El Dometic tec 29, no se si sera mas, pero cuesta 3.000 lereles...

Moucha
15/05/2013, 20:31
El Dometic tec 29, no se si sera mas, pero cuesta 3.000 lereles...

Ya claro, yo me refería a los portátiles.

Moucha
15/05/2013, 20:36
yo, para el portátil, mejor que un convertidor, uso uno parecido a éste.

Adaptador / Cargador para Portatil conexin 12V Automovil - Adaptador (http://www.electrohogar.net/tienda/adaptador-cargador-para-portatil-conexion-12v-automovil-p-270.html)

Frenchu
15/05/2013, 20:47
Eso es cierto nosotros cuando hemos estado en tiendas viendo cv los vendedores te lo plantean como si solo fueses a camping y te meten por los ojos las cocinas y demas enseres para el camping..

Sí que es cierto, los vendedores dicen que la cocina y aseo no se utiliza...¿Pues para que lo pago? Soy de los que piensa que las cosas están para gastarlas (lo podéis emplear para lo que querais..Jejejej)
En muchas ocasiones, no sólo son los vendedores, sino Tambien Cvistas.
Cocino en la Cv sin problemas, pongo extractor y luego limpio bien (con la cv anterior abría un poco la ventana) evito comidas muy olorosas..
En cuanto tengo ocasion con el campig gas cocino fuera (camping, o merenderos), me dejo para estas ocasiones las.comidas más.pesadas.. Tambien llevo algunos platos cocinados, otros congelados, empanadas, tortilla...También utilizo una olla rápida que funciona de maravilla...
En alguna ocasion, a las afueras de algun pueblo donde no hay merenderos, me separo lo suficiente de la caravana y cocino en el camping gas.... No estoy acampado porque no tengo nada que ver con esa caravana estacionada....esta lógica Tambien la he aplicado en alguna playa....en un sitio está la caravana y la mesa y sillas estan en otra m uy distinta....acampados? no.estamos disfrutando Como el resto de un dia de playa...

thornberry
15/05/2013, 20:53
Ya claro, yo me refería a los portátiles.

Si, y son mas baratos... bastante mas.

thornberry
15/05/2013, 20:54
yo, para el portátil, mejor que un convertidor, uso uno parecido a éste.

Adaptador / Cargador para Portatil conexin 12V Automovil - Adaptador (http://www.electrohogar.net/tienda/adaptador-cargador-para-portatil-conexion-12v-automovil-p-270.html)

Es buena opción...

cieloverde
15/05/2013, 21:14
Un generador se lleva para poner en marcha un aire acondicionado o para tener mucha autonomía y poder estar en un sitio mucho tiempo sin tener que conectarte... para pernoctar, con una batería tienes de sobras y si quieres conectar algo mas, (portatil, tv,etc...) un convertidor, pero no de 3000, con uno de 1.000 vale.
Yo, en la Ac no llevo nada mas que dos baterías de 100, mas la del vehículo, claro, aunque esa no cuenta, y un convertidor de 300... No llevo microondas, el frigo va a gas y la calefacción a gasóil. La tv a 12v, toda mi iluminación son leds y el agua caliente es por gas... El convertidor alimenta, de vez en cuando, a un portátil y carga los teléfonos, y nada mas...
Como pongas una batería de 100 con un convertidor y un microondas, te dura 10 min. la batería.
Si el tema del generador es por el agua caliente que es lo que nos falta, mi cv tiene bomba de agua caliente electrica pero con la bateria no va, y queremos mirar cual opción es mas barata, o comprar un generador que esa opción a mi no me va, poner un calentador a gas que no se cuanto nos puede costar o si hay lo opción de con un transformador para que con las baterias funcione la bomba de agua caliente, porque ahora mismo es lo unico que nos falta tener agua caliente autonoma yo quiero aprovechar el calentador que ya tiene la cv mi me extraña que no funcione a 12 w ya que la cv tiene un transformador pero no se es algo que tenemos que mirar..

Frenchu
15/05/2013, 21:42
Si el tema del generador es por el agua caliente que es lo que nos falta, mi cv tiene bomba de agua caliente electrica pero con la bateria no va, y queremos mirar cual opción es mas barata, o comprar un generador que esa opción a mi no me va, poner un calentador a gas que no se cuanto nos puede costar o si hay lo opción de con un transformador para que con las baterias funcione la bomba de agua caliente, porque ahora mismo es lo unico que nos falta tener agua caliente autonoma yo quiero aprovechar el calentador que ya tiene la cv mi me extraña que no funcione a 12 w ya que la cv tiene un transformador pero no se es algo que tenemos que mirar..

En mi caravana tambien viene instalado un calentador Truma a 220 (300w) , en el cofre de la caravana instale un inversor de 600w junto a la batería con unos cables gordos. De este modo puedo hacer funcionar el calentador a 220 o a 12 con el inversor, Lo tengo que hacer funconar con el coche en marcha para que no me descargue la batería (ya que la auxiliar se carga con el alternador del coche a traves de la piña) Lo que suelo hacer es antes de llegar al destino es enchufar el calentador a traves del inversor y cuando llego está caliente. Lo instale de forma que con un selector en el cofre selecciono si quiero que el calentador va a traves de la batería o a 220 para evitar problemas,,,
Desde este inversor del cofre sale un alargador hasta dentro de la caravana, donde está empotrado el enchufe y un interruptor para hacer funcionar el inversor (es muy cómodo porque evitas un trasto más dentro de la caravana, además del ruido del ventilador y el calor que desprende..

Bueno, esto es la teoría, el calentador tarda 50 minutos en calentar el agua para una persona...somos tres y consume mucha energía calentar agua con una batería, además me tocaba tener mucho tiempo el coche en marcha... Valoré el poner un truma de gas, pero un amigo me sugirió una alternativa económica y funcional:
Utilizo 2 depósito (8l y 12l) que los lleno a la mitad con agua calentada a gas en la cocina a la que añado agua fria para conseguir temperatura ideal para la ducha (son 10 minutos), Luego utilizo una bomba sumergble a la que va unida un telefono de ducha con un interruptor enchufado a un enchufe tipo mechero, y ya está.
Se gasta poca agua porque desde el principio sale a la temperatura ideal, por lo que no se derrocha agua. Yo con 8 litros suficiente, mi mujer con 12 litros también, está encantada. De momento se me ha quitado la idea de poner el boiler a gas... un compañero de viaje lo utiliza y esta encantado también, Mientras preparas la ropa, toallas y demás...el agua está en su punto
Tiene la ventaja que esta bomba, unida a un tríode que compré en Leroy Merlin te sirbe de duca exterior...
Decirte también que al tener el calentador electrico el acoplar el de gas es sencillo porque te sirbe la instalación de grifos y conductos. El calentador vale mínimo 400 euros más instalación

A veces las soluciones más sencillas son las más practicas

labruja667
15/05/2013, 21:54
Con una batería e inversor no es.suficiente para un horno.... Es para pequeños electrodomésticos (tv, cargadores, batidora..) Todo lo que puedas enchufar a 12v mejor...gastaras menos electricidad..
Para que funcione un microondas u horno necesitas una batería de muchos amperios y un inversor que pasa de los mil euros...

El horno esta mas que probado con el transformador ese y funciona (mientras estamos con la reforma hay que comer, jajaja)....la bateria es de 90 ah y el transformador es de 3000w, el horno sobre 1800w no llega... Las luces las estamos montando todas a 12v, ademas la bateria de dentro esta conectada a la bateria del coche con un rele para que carge mientras el coche esta en marcha..... Y si conectamos la caravana a 220v el transformador carga la bateria a 12v

VOLUSIA
15/05/2013, 21:55

Juasjuasjuas....

Te puedo asegurar que es una buena solución....................en viajes largos mi mujer viene detrás con otro coche...........

http://www.edmi.es/archivos/productos/263100ALQUILER%20GRUPO%20ELECTR%C3%93GENO%20UNIDAD%20M%C3%93VIL%20REMOLCADO%20POR%20TODOTERRENO.%20POTENCIA%2013.5%20KVA.JPG

thornberry
15/05/2013, 21:55
En mi caravana tambien viene instalado un calentador Truma a 220 (300w) , en el cofre de la caravana instale un inversor de 600w junto a la batería con unos cables gordos. De este modo puedo hacer funcionar el calentador a 220 o a 12 con el inversor, Lo tengo que hacer funconar con el coche en marcha para que no me descargue la batería (ya que la auxiliar se carga con el alternador del coche a traves de la piña) Lo que suelo hacer es antes de llegar al destino es enchufar el calentador a traves del inversor y cuando llego está caliente. Lo instale de forma que con un selector en el cofre selecciono si quiero que el calentador va a traves de la batería o a 220 para evitar problemas,,,
Desde este inversor del cofre sale un alargador hasta dentro de la caravana, donde está empotrado el enchufe y un interruptor para hacer funcionar el inversor (es muy cómodo porque evitas un trasto más dentro de la caravana, además del ruido del ventilador y el calor que desprende..

Bueno, esto es la teoría, el calentador tarda 50 minutos en calentar el agua para una persona...somos tres y consume mucha energía calentar agua con una batería, además me tocaba tener mucho tiempo el coche en marcha... Valoré el poner un truma de gas, pero un amigo me sugirió una alternativa económica y funcional:
Utilizo 2 depósito (8l y 12l) que los lleno a la mitad con agua calentada a gas en la cocina a la que añado agua fria para conseguir temperatura ideal para la ducha (son 10 minutos), Luego utilizo una bomba sumergble a la que va unida un telefono de ducha con un interruptor enchufado a un enchufe tipo mechero, y ya está.
Se gasta poca agua porque desde el principio sale a la temperatura ideal, por lo que no se derrocha agua. Yo con 8 litros suficiente, mi mujer con 12 litros también, está encantada. De momento se me ha quitado la idea de poner el boiler a gas... un compañero de viaje lo utiliza y esta encantado también, Mientras preparas la ropa, toallas y demás...el agua está en su punto
Tiene la ventaja que esta bomba, unida a un tríode que compré en Leroy Merlin te sirbe de duca exterior...
Decirte también que al tener el calentador electrico el acoplar el de gas es sencillo porque te sirbe la instalación de grifos y conductos. El calentador vale mínimo 400 euros más instalación

A veces vale mas un ingenioso que un ingeniero...

http://2.bp.blogspot.com/-u2V5OtezI7Q/UL5_0KfFIwI/AAAAAAAAA9E/7TBt8bUAjxg/s1600/ole+ole.jpg

thornberry
15/05/2013, 21:57
Te puedo asegurar que es una buena solución....................en viajes largos mi mujer viene detrás con otro coche...........

http://www.edmi.es/archivos/productos/263100ALQUILER%20GRUPO%20ELECTR%C3%93GENO%20UNIDAD%20M%C3%93VIL%20REMOLCADO%20POR%20TODOTERRENO.%20POTENCIA%2013.5%20KVA.JPG

Se le ve, sobre todo, silencioso...

VOLUSIA
15/05/2013, 21:59

Cuanta razón tienes................por eso un buen camping.............................................jejejej

Saludos.

Frenchu
15/05/2013, 22:02
Tambien es verdad!!!! jejejej cuanto nos gusta complicarnos la vida!!!!! pero nos gusta! jejejejej

Frenchu
15/05/2013, 22:03
El horno esta mas que probado con el transformador ese y funciona (mientras estamos con la reforma hay que comer, jajaja)....la bateria es de 90 ah y el transformador es de 3000w, el horno sobre 1800w no llega... Las luces las estamos montando todas a 12v, ademas la bateria de dentro esta conectada a la bateria del coche con un rele para que carge mientras el coche esta en marcha..... Y si conectamos la caravana a 220v el transformador carga la bateria a 12v
Otras 3000w!!!!! Claro así también puedo yo!!!! jejejejeje en ese caso si se puede

Frenchu
15/05/2013, 22:19

Utilizo una crtina de ducha totalmente impermeable de techo a palto de ducha, garantizada... hecha a medida y de material totalmente impermeable y no se sale nada
Bueno, de aqui compré ducha para quien le interese y una foto de su uso como ducha exterior;
Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - DUCHA PORTÁTIL 12V - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana89409 (http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=DP12V)

labruja667
15/05/2013, 22:32
Otras 3000w!!!!! Claro así también puedo yo!!!! jejejejeje en ese caso si se puede

Esta claro que segun lo que utilices asi necesitas...Donde tenemos la caravana guardada no hay luz de 220 y toca tirar de bateria para todo, asi que para la reforma estamos utilizando un transformador de 1500 para la herramienta, porque con ese sobra para mover la caladora o la lijadora (sobre 1000w).
Pero para la caravana entre el horno (sobre 1800w) o para un calefactor que llevamos ( 1000w en posicion 1 o 2000w en posicion 2)y una resistencia de 1500w que queremos montarle para calentar el agua...necesitamos uno mas grande, por eso el de 3000...
si solo es para portatil o cargar moviles hay otras opciones...

thornberry
15/05/2013, 22:42
Esta claro que segun lo que utilices asi necesitas...Donde tenemos la caravana guardada no hay luz de 220 y toca tirar de bateria para todo, asi que para la reforma estamos utilizando un transformador de 1500 para la herramienta, porque con ese sobra para mover la caladora o la lijadora (sobre 1000w).
Pero para la caravana entre el horno (sobre 1800w) o para un calefactor que llevamos ( 1000w en posicion 1 o 2000w en posicion 2)y una resistencia de 1500w que queremos montarle para calentar el agua...necesitamos uno mas grande, por eso el de 3000...
si solo es para portatil o cargar moviles hay otras opciones...

Todo esto, mientras el coche está en marcha, cargando la batería... claro está.

TITO
15/05/2013, 22:45
Gracias TITO ya tengo el gusanillo de ir a Marruecos jejeje, y claro viendo todas las fotos que ponéis quiero salir ya..

No es que yo sea un experto en Marruecos pero alguna que otra preguntilla sí que puedo responder, cuando os animéis a ese viaje si surgen dudas (que siempre surgen) seguro que por aquí hay más de uno y de dos con bastante experiencia que puede dar buenos consejos, dejo una foto de las dunas en Erg-Chebbi que es el único erg (mar de dunas) que hay en el Sáhara marroquí, por cierto aquí no hacen falta calentadores de agua...

https://lh3.googleusercontent.com/-SDYxMTuDUT8/UZPfx1RR1tI/AAAAAAAAGPA/Zq7VxsQiE_Q/w756-h547-no/IMG_0859.JPG

labruja667
15/05/2013, 22:48
Todo esto, mientras el coche está en marcha, cargando la batería... claro está.

no necesariamente, mientras la bateria de la caravana tenga carga sobra...

thornberry
15/05/2013, 22:51
no necesariamente, mientras la bateria de la caravana tenga carga sobra...

Y la batería, con algo de 1.000w+inversor, te dura cargada??? Cuanto tiempo???

Moucha
15/05/2013, 22:52
Que foto más bonita Tito. Cuando vaya (que algún día iré), no dudes que te voy a preguntar....

labruja667
15/05/2013, 22:57
Y la batería, con algo de 1.000w+inversor, te dura cargada??? Cuanto tiempo???

Con la bateria de 90 ah hemos puesto 3 veces minimo el horno y la caladora y la lijadora muchas veces y sin cargarla en tiempo....ojo el horno son no llega a 10 minutos para calentarse y a lo mejor otros 10 o 20 en hacer la pizza, pescado.... vamos media hora como mucho....Esta claro que no va a ser poniendo todo a la vez y dejandolo horas, pero vamos que lo estamos gastando ya para probar y aun no hemos cargado la bateria

Frenchu
15/05/2013, 22:59
no necesariamente, mientras la bateria de la caravana tenga carga sobra...Lo has puesto en práctica??? a ojo te diría que con el horno de 1800w más inversor....dura no más de 10 minutos.... Además ten en cuenta que sí sometes a la batería a esas cargas tan profundas no te durará mucho...En mi opinión tendrías que ver alternativas para no necesitar esa cantidad de energía...es una opinion....una cosa es la teoría...otra la práctica

TITO
15/05/2013, 23:09
Que foto más bonita Tito. Cuando vaya (que algún día iré), no dudes que te voy a preguntar....

Hablando de Marruecos, acabo de darme cuenta que 'Moha', el dueño del Nasser Palace me ha pillado una de mis fotos para la propaganda de su página web, que joio..., esto le va a costar un par de cervezas cuando volvamos por allí, je, je...
:occasion5:

Caravana | Nasser Palace (http://www.nasserpalace.com/actividades/caravana/)

Moucha
15/05/2013, 23:12
Hablando de Marruecos, acabo de darme cuenta que 'Moha', el dueño del Nasser Palace me ha pillado una de mis fotos para la propaganda de su página web, que joio..., esto le va a costar un par de cervezas cuando volvamos por allí, je, je...
:occasion5:

Caravana | Nasser Palace (http://www.nasserpalace.com/actividades/caravana/)

Hay que ver la disculpa que te acabas de "inventar" para volver..... bribón.....:thumbright:

labruja667
15/05/2013, 23:12
Ya digo, lo e probado 3 veces y no se a parado, eso si no mas de 30 minutos cada vez, para hacer la comida y apagarlo...tampoco es que lo vaya a gastar todos los dias,cocinaremos con la cocina de gas, pero por de vez en cuando gastarlo...si fuera para mas tiempo pues tendremos en cuenta lo del coche,gracias

cieloverde
15/05/2013, 23:42

pues lo de la ducha exterior no tengo problema tenemos una, yo lo que quiero es usar el calentador de la cv pero si dices que tarda tanto pues no se, lo del calentador de gas demomento lo descarto, lo que mas no convence es poner placas solares y bateria potente y si dices que con un inversor funciona sera cuestión de ir mirando, gracias..
TITO no dudes que cuando valla por Marruecos os preguntare gracias...
labruja veo que te lo estas montando a conciencia no te va a faltar de na jajaja..

xosero
15/05/2013, 23:55

Frenchu, yo para cargar la batería del habitáculo de la cv, utilizaba otro método y era otra conexion que venia desde el alternador y con cables de 25 para no tener caídas de tensión, y en marcha ponía el boiler eléctrico y cuando llegaba al destino estaba hirviendo, con lo que utilizaba más fria que caliente, y nos duchabamos mi mujer y yo. El boiler creo que era de 8l.

Uno en el coche fijo, al lado contrario de la piña y la otra en la cv, los contactos son iguales el del coche y el de la cv... creo que te puedes imaginar como engancha.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/16689d1239786422-ultima-actualizaci%F3n-de-el-mundo-de-la-caravana-fotos-estaca-de-bares-y-varios-069.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/16690d1239786441-ultima-actualizaci%F3n-de-el-mundo-de-la-caravana-fotos-estaca-de-bares-y-varios-070.jpg

xosero
16/05/2013, 00:14
Vista desde la cama....

89418

es relajante antes de dormir..

thornberry
16/05/2013, 00:17
Vista desde la cama....

89418

es relajante antes de dormir..

Eso ves desde tu cama....???

Yo veo esto...

http://us.123rf.com/400wm/400/400/konradbak/konradbak1210/konradbak121000019/15832270-sonriente-mujer-acostada-en-la-cama.jpg

Me voy a relajar...

VOLUSIA
16/05/2013, 00:18
En otra ocasión..........haces otra de afuera para adentro.........................

Saludos.

xosero
16/05/2013, 00:21
Eso ves desde tu cama....???

Yo veo esto...

http://us.123rf.com/400wm/400/400/konradbak/konradbak1210/konradbak121000019/15832270-sonriente-mujer-acostada-en-la-cama.jpg

Me voy a relajar...

Lo que vas a llevar son unas collejaas que más que relajao te van dejar extasiao jejejej

xosero
16/05/2013, 00:22
En otra ocasión..........haces otra de afuera para adentro.........................

Saludos.

Tengo la otra con la ac aparcada pero creo que aun era más temprano y no estaba la puesta de sol....

thornberry
16/05/2013, 00:25
Lo que vas a llevar son unas collejaas que más que relajao te van dejar extasiao jejejej

Joe... Que tenemos gustos distintos... Nos gustan paisajes "diversos"...:dontknow:

Frenchu
16/05/2013, 00:29
Frenchu, yo para cargar la batería del habitáculo de la cv, utilizaba otro método y era otra conexion que venia desde el alternador y con cables de 25 para no tener caídas de tensión, y en marcha ponía el boiler eléctrico y cuando llegaba al destino estaba hirviendo, con lo que utilizaba más fria que caliente, y nos duchabamos mi mujer y yo. El boiler creo que era de 8l.

Uno en el coche fijo, al lado contrario de la piña y la otra en la cv, los contactos son iguales el del coche y el de la cv... creo que te puedes imaginar como engancha.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/16689d1239786422-ultima-actualizaci%F3n-de-el-mundo-de-la-caravana-fotos-estaca-de-bares-y-varios-069.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/16690d1239786441-ultima-actualizaci%F3n-de-el-mundo-de-la-caravana-fotos-estaca-de-bares-y-varios-070.jpg

Gracias por la informacion...parece interesante, lo edtudiare....Pero la corriente viene del positivo de la batería del coche? no directa del alternador? No se mucho de electricidad...

thornberry
16/05/2013, 00:31
89424

Os pongo una de lo que se ve en el Cabo de San Vicente, en Portugal... Algo que nadie se debe de perder... :thumbright:

thornberry
16/05/2013, 00:46
Y este es el parking desde donde está hecha...

89429

xosero
16/05/2013, 00:50
Gracias por la informacion...parece interesante, lo edtudiare....Pero la corriente viene del positivo de la batería del coche? no directa del alternador? No se mucho de electricidad...

Los enchufes son los dos iguales, uno cara arriba y otro a la inversa y se unen, si conoces al alguien con un fenwick electrico, (toro de elevar) veras que son este tipo de enchufes. Es indiferente de donde cojas el positivo, a menos que le pongas un diodo para que pase la corriente en un sentido solo, traes el positivo de la misma batería y la masa la coges en el mismo enganche de la bola, eso en el coche, y en la cv positivo al positivo de bateria y negativo idem. Te puedo asegurar que así si cargas la batería, precaución, pues cuando estás pernoctando, desenchufas y tira sólo de la batería de la cv, si la dejas enchufada sin el diodo, cogerías alimentación de ambas baterías. Riesgo de coger así que si te pasas igual tienes que empujar para encender el coche, pero teniendo claro lo de desenganchar... yo llevaba la nevera a 12v, y con esos cables la nevera enfriaba, por que apenas hay caída de tensión.

xosero
16/05/2013, 00:54
Volu donde estaba aparcado..
89432

Esta es la playa de Aguieira en Porto do Son

xosero
16/05/2013, 00:56
Esta a los del sur seguro que les suena....

89436

TITO
16/05/2013, 03:27
-
Saint-Bertrand de Comminges, aunque lo parezca no es área, es un parking en la parte baja de este bonito pueblo medieval francés situado en la región de Midi-Pyrénées que está incluido dentro de los Pueblos más Bellos de Francia, lugar muy tranquilo para pernocta, el aparcamiento es gratuito y cuenta además con un pequeño bloque de servicios, agua y contenedor de basura, en algunos sitios saben muy bien como hay que atraer y tratar este tipo de turismo,

https://lh4.googleusercontent.com/-3wU4njKEHSI/UZQhGmx4iMI/AAAAAAAAGPU/ed4_T-sHBYE/w785-h589-no/P1030791.JPG

https://lh3.googleusercontent.com/-sv7PWyorZYY/UZQklDVFPlI/AAAAAAAAGPk/W-pw5p9O_1s/w785-h589-no/P1030792.JPG

juanjose1973
16/05/2013, 08:19
Esta a los del sur seguro que les suena....

89436
Puede ser el Torcal de Antequera

Frenchu
16/05/2013, 12:18
Los enchufes son los dos iguales, uno cara arriba y otro a la inversa y se unen, si conoces al alguien con un fenwick electrico, (toro de elevar) veras que son este tipo de enchufes. Es indiferente de donde cojas el positivo, a menos que le pongas un diodo para que pase la corriente en un sentido solo, traes el positivo de la misma batería y la masa la coges en el mismo enganche de la bola, eso en el coche, y en la cv positivo al positivo de bateria y negativo idem. Te puedo asegurar que así si cargas la batería, precaución, pues cuando estás pernoctando, desenchufas y tira sólo de la batería de la cv, si la dejas enchufada sin el diodo, cogerías alimentación de ambas baterías. Riesgo de coger así que si te pasas igual tienes que empujar para encender el coche, pero teniendo claro lo de desenganchar... yo llevaba la nevera a 12v, y con esos cables la nevera enfriaba, por que apenas hay caída de tensión.

Gracias Xosero
No creo que se me olvide desenchufar, ahora lo tengo hecho a traves de la piña sin diodo... Pero creo que de esta forma cargará mejor la batería auxiliar, lo miraré.

xosero
16/05/2013, 13:37
Gracias Xosero
No creo que se me olvide desenchufar, ahora lo tengo hecho a través de la piña sin diodo... Pero creo que de esta forma cargará mejor la batería auxiliar, lo miraré.

No tengas duda de ello, ya que la sección de cable que le puedes meter en la piña normal, no tiene nada que ver con la sección de cable que lleva la otra conexión. Aparte de cargar mejor la batería también te irá mejor la nevera a 12v.

Frenchu
16/05/2013, 15:56
ESTACIONADOS O ACAMPADOS????

89466

Acampados por supuesto...... pero con permiso,,,, Esto es en Molinicos (Albacete) en Semana Sata del año pasado. Tras hacer una visita guiada por la "ruta de los oficios" hablamos con el guía sobre donde pernoctar.... a lo que no dijo el sitio que no habría problema porque hablaría con el Policia Local (solo hay uno) Pasamos alli 2 dias geniales y uno en el Camping Riopar...

89467
Una noche estrellada preciosa.... sin las comodidades de un camping.... pero merece la pena...

89468

Al fondo se ven las caravanas junto al gran árbol...

Es otra forma de pernctar fuer de camping, solicitando permiso. Creo que era una fórmula habitual que empleaba un compañero del foro...El Legia

Ni que decir tiene que dejamos el sitio mejor que lo encontramos....

marta
16/05/2013, 16:03
De eso se trata, Frenchu. De ser repetuosos con el medio ambiente y cívicos.
Muchos de los problemas vienen por aquellos que no lo son, que vierten sus aguas directametne don estan... y ya no quiero ni pensar donde vacian el poty.... por no perder sitio.. o por no moverse.

xosero
16/05/2013, 16:56
Puede ser el Torcal de Antequera

Xactamente...

xosero
16/05/2013, 17:00
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/89467d1368708737-duda-pernoctar-con-cv-dsc_4739.jpg

No se si te fijaste, pero no estabais solos.... fíjate en el espíritu este que está en la puerta de la cv jajajaj, le falta la cabeza jo que miedo....:Drogar-Laugh(LBG):

Frenchu
16/05/2013, 17:25
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/89467d1368708737-duda-pernoctar-con-cv-dsc_4739.jpg

No se si te fijaste, pero no estabais solos.... fíjate en el espíritu este que está en la puerta de la cv jajajaj, le falta la cabeza jo que miedo....:Drogar-Laugh(LBG):

Joer que miedo...... es verdad.....

thornberry
16/05/2013, 17:38
Joer que miedo...... es verdad.....

Es otra ventaja de pernoctar... conoces gente nueva en, digamos, "distinto estado"...