PDA

Ver la versión completa : duda, pernoctar con cv..

Páginas : 1 2 [3] 4

poyove
16/05/2013, 18:15
Un tema muy acertado!!!! Aquí aprendes de todo y como dice Marta, si todos fuéramos civilizados no hubiéramos llegado a donde lo hemos hecho. Yo pienso pernoctar también en un viaje largo jejeje. Gracias a todos por los comentarios. Un saludo

VOLUSIA
16/05/2013, 19:28
Joer que miedo...... es verdad.....

Si os lo digo yo.....................mi mujer ve esa foto con el espíritu..........vete a saber de quien.................y se muere............jajajajajaj

Saludos.

Un tema muy acertado!!!! Aquí aprendes de todo y como dice Marta, si todos fuéramos civilizados no hubiéramos llegado a donde lo hemos hecho. Yo pienso pernoctar también en un viaje largo jejeje. Gracias a todos por los comentarios. Un saludo

Pues mucho cuidado............que hay atracadores que llevan una especie de matamoscas y te duermen..................y después te hacen lo que les da la gana.................y encima tu................sin enterarte................menuda putada..............

Saludos.

poyove
16/05/2013, 19:32
Si os lo digo yo.....................mi mujer ve esa foto con el espíritu..........vete a saber de quien.................y se muere............jajajajajaj

Saludos.

Pues mucho cuidado............que hay atracadores que llevan una especie de matamoscas y te duermen..................y después te hacen lo que les da la gana.................y encima tu................sin enterarte................menuda putada..............

Saludos.

Gracias Volusia ya lo he oido eso, gracias por el aviso. Solo parare para descansar en el viaje. Luego voy de camping

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

cieloverde
16/05/2013, 19:43

Saludos.

Saludos.
Buenas tardes, volusia ya me has metido el miedo en el cuerpo ahora que?
Tampoco vamos a pensar que nos va a pasar cosas malas que si no no vivimos..

VOLUSIA
16/05/2013, 19:54
Buenas tardes, volusia ya me has metido el miedo en el cuerpo ahora que?
Tampoco vamos a pensar que nos va a pasar cosas malas que si no no vivimos..

NO.....NO................si no pienso en cosa malas....................es que te duermen y no te enteras..........menuda puntada................

Donde esté un buen camping.............................jejejeje

Saludos.

cieloverde
16/05/2013, 20:04
NO.....NO................si no pienso en cosa malas....................es que te duermen y no te enteras..........menuda puntada................

Saludos.
Pues mi marido esta jarto de dormir en el camion, si los camioneros pensasen asi no dormian jajajaja..
Siempre hay que tener precaucion y sentido comun, y nadie esta libre de robos o malas situaciones...
Saludos volusia ...

Frenchu
16/05/2013, 20:08

Saludos.

Saludos.

Saludos.
Volusia esta película de miedo ya la he escuchado yo..... a mi me pasó en una pernocta... de Ahi me explico que a los nueve meses nació mi hija....que casualidad... no?
En cuanto al espegimen que sale en la foto..... creo que es el espíritu de un campista cabreado....Estoy por llamar a Iker Jiménez

Frenchu
16/05/2013, 20:22
Saludos.
Volusia esta película de miedo ya la he escuchado yo..... a mi me pasó en una pernocta... de Ahi me explico que a los nueve meses nació mi hija....que casualidad... no?
En cuanto al espegimen que sale en la foto..... creo que es el espíritu de un campista cabreado....Estoy por llamar a Iker Jiménez

O el de un gerente de camping mosqueado... Jejejje

Moucha
16/05/2013, 21:57

Saludos.

Pero que malo, como dices esas cosas!!!!! :Drogar-Laugh(LBG): Con comentarios así los 4 que van por libre se van a rajar......:mudo:

barullo
16/05/2013, 22:16
Y la batería, con algo de 1.000w+inversor, te dura cargada??? Cuanto tiempo???

Pues es fácil si tienes 90 Ah.....

1000/12=83 Ah.

Así que a la hora no llega y eso suponiendo que esté al 100% que normalmente suelen estar al 70%

barullo
16/05/2013, 22:20
Es otra ventaja de pernoctar... conoces gente nueva en, digamos, "distinto estado"...

Envíasela a Iker!!!!!! No al del Madrid sino al del cuarto milenio, seguro que le saca punta!!!!

thornberry
16/05/2013, 22:21
Con la bateria de 90 ah hemos puesto 3 veces minimo el horno y la caladora y la lijadora muchas veces y sin cargarla en tiempo....ojo el horno son no llega a 10 minutos para calentarse y a lo mejor otros 10 o 20 en hacer la pizza, pescado.... vamos media hora como mucho....Esta claro que no va a ser poniendo todo a la vez y dejandolo horas, pero vamos que lo estamos gastando ya para probar y aun no hemos cargado la bateria

Pues es fácil si tienes 90 Ah.....

1000/12=83 Ah.

Así que a la hora no llega y eso suponiendo que esté al 100% que normalmente suelen estar al 70%

Puessss.... entonces aquí hay algo que no me cuadra...

VOLUSIA
16/05/2013, 22:30
Pues mi marido esta jarto de dormir en el camion, si los camioneros pensasen asi no dormian jajajaja..
Siempre hay que tener precaucion y sentido comun, y nadie esta libre de robos o malas situaciones...
Saludos volusia ...

Asi si...........es que los camioneros son de otra pasta......jajajajajaj......................nunca ha sido mi profesión, pero conozco el sector...por suerte.

Eres un Cielo.............si tu esposo hace rutas de largo tiempo................cuando llegue a casa vendrá muerto de miedo.....jjejejeje.......dale paz y tranquilidad......llévalo de camping.

Saludos.

labruja667
16/05/2013, 22:31
Puessss.... entonces aquí hay algo que no me cuadra...
A ver yo de ah,watios y voltios no entiendo...igual es pq la bateria es nueva o no se. Pero ya t digo, la bateria esta en el bajo sin luz.no la emos traido a casa para cargarla y en el horno hemos cocinado 3 veces. Una pizza,otra pescado y otra palitos de queso y nuggets...igual el proximo dia esta sin carga xo el sabado comimos alli los nugets...

thornberry
16/05/2013, 22:33
A ver yo de ah,watios y voltios no entiendo...igual es pq la bateria es nueva o no se. Pero ya t digo, la bateria esta en el bajo sin luz.no la emos traido a casa para cargarla y en el horno hemos cocinado 3 veces. Una pizza,otra pescado y otra palitos de queso y nuggets...igual el proximo dia esta sin carga xo el sabado comimos alli los nugets...

No, si yo tampoco entiendo mucho... pero yo quiero para mi Ac una batería como la que tu tienes... jaaajajajajaa... que bicha... ;-)

labruja667
16/05/2013, 22:38
De todas maneras para la utilidad q le daremos yo creo q iremos bien pq nuestra idea es movernos practicamente todos los dias y asi ira cargando y si no se mueve es pq esta en camping y no nos hace falta...vamos q para un dia o una noche yo creo q hemos hecho bien montandolo asi

barullo
16/05/2013, 22:42
JAJAJAJAJA. Te duermen y te hacen tras, tras por detras!!!

Eso son leyendas urbanas....... Al final nadie conoce a nadie, que si me han dicho, que si a un amigo de un amigo, que si lo han dicho en el bar......

Saludos.

TITO
16/05/2013, 23:46
-
Ah claro, como aquí solo roban a quien no entra en camping..., los que entran están a salvo, tranquilos.
Solo pongo un enlace de este mismo foro, pero si hay ganas se pueden poner tropecientos...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/42244-robos-en-campings.html

Saludos.

DM4
17/05/2013, 01:39
Hombre, yo conozco un caso de un robo en un camping, le pasó a mi primo, iban varias tiendas y las rajaron robándoles lo que quisieron...en plena noche...suponen que les echaron algo, porque si no no se explican que no se despertaran.

TITO
17/05/2013, 13:28
-
Creo que el tema de los mensajes anteriores mejor dejarlo y ojalá que a nadie le toque, ni afuera ni adentro...
Mejor seguir con sitios, en dos palabras, impre-sionantes..., como,
Artouste, estación de esquí en pirineo francés muy cerca de la frontera española, ahora en temporada desde donde se puede coger el pequeño tren de Artouste, a los niños les gusta por el trenecillo y a los mayores por los paisajes que son de quitar el hipo, en los aparcamientos donde se coge el telecabina para subir a la estación la verdad es que el sitio es reducido y aparcar o maniobrar con caravana puede ser bastante complicado pero a lo largo del lago Frabrèges hay algunos sitios con espacio y luego solo sería andar un poco, ni que decir tiene que cuanto mejor y más claro esté el día más se disfruta del lugar y mejor para hacer fotos...

Vista de los aparcamientos subiendo en el telecabina,
https://lh6.googleusercontent.com/-schKqa0bP8E/UZX-umxBLLI/AAAAAAAAGP4/Iy4qseHxKgo/w785-h589-no/P1030785.JPG

El pequeño tren en dirección a los lagos y la vista durante todo el trayecto espectacular,
https://lh3.googleusercontent.com/-TIMyJBNib6A/UZX_1snipmI/AAAAAAAAGQI/icx8pau4OsI/w785-h589-no/P1030750.JPG

¡Que paisajes!!!
https://lh4.googleusercontent.com/-tyjVLzykEMk/UZYBB37WbZI/AAAAAAAAGQg/ukNBT7M_uZ8/w867-h589-no/P1030764.JPG

Inolvidables...
https://lh3.googleusercontent.com/-0BLXLwij0as/UZYDd7NDyLI/AAAAAAAAGQs/xQj4ailrFes/w810-h589-no/P1030738.JPG

Un vídeo para apreciar mejor el recorrido,

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=O8UfC6rxWjM

cieloverde
17/05/2013, 14:13
Asi si...........es que los camioneros son de otra pasta......jajajajajaj......................nunca ha sido mi profesión, pero conozco el sector...por suerte.

Eres un Cielo.............si tu esposo hace rutas de largo tiempo................cuando llegue a casa vendrá muerto de miedo.....jjejejeje.......dale paz y tranquilidad......llévalo de camping.

Saludos.

Buenos días..
Jajaja volusia pues no te lo vas a creer pero a mi marido le gustan las escapadas y las pernoctas, pero vamos que también vamos a camping..
Jjajaja todabia me estoy riendo eres un crak chatin, saludos y lo que tienes que hacer es animarte a pernoctar por los sitios tan bonitos que hay por ahí.
TITO IMPRESIONANTE que fotos mas bonitas y el vídio otro sitio mas que me apunto en la agenda para ir con mi familia con todos los sitios que habeis puesto tengo ya las vacaciones ocupadas para los próximos 10 años jajajajaja, yo estoy pensando que voy a invitar al fantasma de la fotos para que nos acompañe en las salidas, a si el vigila por las noches jajajajaja...
Saludos a tod@s y a pasar un buen fin de semana..

Frenchu
17/05/2013, 15:07
Tito con esas fotos se me.está abriendo él apetito para mi próxima gran salida a los Alpes.Franceses en Agosto.... a la que por cierto se vendrá él fantasma...Jejejej
Claro que antes haré alguna que otra escapada no sea que se me deformen las ruedas....eso no por dios... Jejejei
Cieloverde te vas a estresar con tanto destino....
Me apunto la excursión en trenecillo

Carlos
17/05/2013, 15:19
Saludos volusia ...

Pues te garantizo que a veces "por exigencias del guión" me ha tocado dormir en algún sitio en el que no he pegado ojo en toda la noche. Lamentablemente robos hay y cada vez más. Ya pocos camiones veréis por ahí "durmiendo" solos como antiguamente.

juanjose1973
17/05/2013, 15:41
Por qué te multarán en la playa

Llevar la mano o el codo por fuera de la ventanilla: 80 euros -sin puntos-. Ojo, te pueden sancionar por "no mantener la atención permanente a la conducción"... aunque, según la Policía, "no multamos por ello... a no ser que, además, se esté conduciendo mal o cometiendo otra sanción".Aparcar o circular por la playa... si dicha zona se considera ´espacio protegido´: 6.000 euros -sin puntos-.Llevar demasiados pasajeros: De 80 a 200 euros -sin puntos-. No puedes llevar en tu vehículo a más personas para las cuales está homologado. Te multarán con 80 euros si no superas en más del 50% las plazas del coche-hasta siete personas en un automóvil de cinco plazas-; la sanción será de 200 euros si sobrepasas ese porcentaje... sin contar al conductor -más de siete personas en un vehículo de cinco plazas-.Tocar el claxon sin motivo: 80 euros -sin puntos-. Sólo está permitido para evitar un accidente o para avisar de tu presencia en vías secundarias.Llevar la música ´a tope´: Hasta 6.000 euros -sin puntos-. Ojo, la Policía Nacional y la Guardia Civil te sancionarán con 80 € si circulas con la música alta cerca de hospitales... pero, según la ordenanza de contaminación acústica de cada municipio, la Policía Local te puede multar hasta con 6.000 € -como ocurre en la Comunidad Valenciana-.

TITO
17/05/2013, 16:20

Si alguien hace la excursión del tren mirad en su página todos los consejos, suele ser conveniente reservar porque hay días que está lleno hasta el tope, así que primero ver la predicción del tiempo para asegurarnos un buen día y luego reservar...

Traductor de Google (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=frú=http://www.altiservice.com/petit-train-artouste&prev=/search%3Fq%3Dpetit%2Btrain%2Bartouste%26hl%3Des%26biw%3D1241%26bih%3D619)

marta
17/05/2013, 17:47
Tito con esas fotos se me.está abriendo él apetito para mi próxima gran salida a los Alpes.Franceses en Agosto.... a la que por cierto se vendrá él fantasma...Jejejej
Claro que antes haré alguna que otra escapada no sea que se me deformen las ruedas....eso no por dios... Jejejei

Frenchu... lo que pone Tito está en losd Pirineos... y es muy recomendable!

Por cierto... yo también tiro... en julio, para los Alpes...jejej

Y es un pecado que las ruedas se deformen!

Frenchu
17/05/2013, 20:15
Marta.... tú abres camino.... ya me contaras que visitar... Quizás haga parada en los Pirineos para ir aclimatandonos....Jejeje
En cuanto a las ruedas, hago lo posible para no tener que elevar la caravana.....

elschits
17/05/2013, 20:51
Hola a todos. El tema me interesa mucho, no para pernoctar siempre fuera, pero cuando vas en ruta a las 9 de la noche sin calor, sin trafico y con las niñas durmiendo, me joroba bastante parar y perder unas horillas que a las peques les sacas de encima . Pero eso obliga a dormir en lad areas francesas tipo Village Catalan. Solo lo hago la primera noche. A la segunda normalmente ya estamos en destino.
¿Os parecen seguras las areas francesas?. O mejor salir de la autopista y buscar una area o parking iluminado y no muy escondido en un pueblo. Gracias

Frenchu
17/05/2013, 21:24
Hola Elschits...
Yo prefiero salir de autovía/autopista y buscar un pueblo pequeño, en un lugar no muy transitado e iluminado. Me quedo con el nombre de la calle por sí tuviese que llamar a la Guardia Civil o P local...
Prefiero estos lugares a las áreas de servicio porque al haber además camiones el reclamo para los cacos es mayor....hay más posibilidades de botín...
Son bastantes los casos en los que en la Ap 7 y su continuación francesa han robado en las Areas....

MAguayo
19/05/2013, 11:40
Hola a todos. El tema me interesa mucho, no para pernoctar siempre fuera, pero cuando vas en ruta a las 9 de la noche sin calor, sin trafico y con las niñas durmiendo, me joroba bastante parar y perder unas horillas que a las peques les sacas de encima . Pero eso obliga a dormir en lad areas francesas tipo Village Catalan. Solo lo hago la primera noche. A la segunda normalmente ya estamos en destino.
¿Os parecen seguras las areas francesas?. O mejor salir de la autopista y buscar una area o parking iluminado y no muy escondido en un pueblo. Gracias

En general sí, pero justo esa NO

mohicano
19/05/2013, 13:41
Yo por llevar al perro que está fuera atado vigilante, suelo hacerlo en areas porque es más rápido y cómodo al tener algún servicio como el bar para el café, agua y demás, pero si no viniera prefiero escoger otro lugar

cieloverde
20/05/2013, 00:53
Jajajaj no lo que me estresa es no tener tiempo y dinero para estar en todos los destinos que si por mi fuera no entraba en casa jajajaja, por cierto ya me dejaras al fantasmas jajjaja...

Pues te garantizo que a veces "por exigencias del guión" me ha tocado dormir en algún sitio en el que no he pegado ojo en toda la noche. Lamentablemente robos hay y cada vez más. Ya pocos camiones veréis por ahí "durmiendo" solos como antiguamente.
Pues si es lamentable que encima que estaís currando honrradamente teneís que estar con mil ojos..

Por qué te multarán en la playa

Llevar la mano o el codo por fuera de la ventanilla: 80 euros -sin puntos-. Ojo, te pueden sancionar por "no mantener la atención permanente a la conducción"... aunque, según la Policía, "no multamos por ello... a no ser que, además, se esté conduciendo mal o cometiendo otra sanción".Aparcar o circular por la playa... si dicha zona se considera ´espacio protegido´: 6.000 euros -sin puntos-.Llevar demasiados pasajeros: De 80 a 200 euros -sin puntos-. No puedes llevar en tu vehículo a más personas para las cuales está homologado. Te multarán con 80 euros si no superas en más del 50% las plazas del coche-hasta siete personas en un automóvil de cinco plazas-; la sanción será de 200 euros si sobrepasas ese porcentaje... sin contar al conductor -más de siete personas en un vehículo de cinco plazas-.Tocar el claxon sin motivo: 80 euros -sin puntos-. Sólo está permitido para evitar un accidente o para avisar de tu presencia en vías secundarias.Llevar la música ´a tope´: Hasta 6.000 euros -sin puntos-. Ojo, la Policía Nacional y la Guardia Civil te sancionarán con 80 € si circulas con la música alta cerca de hospitales... pero, según la ordenanza de contaminación acústica de cada municipio, la Policía Local te puede multar hasta con 6.000 € -como ocurre en la Comunidad Valenciana-.
Como esto siga así no vamos a poder ni respira, cada vez multan por más chorradas todo con la intención de recaurdar..

cieloverde
20/05/2013, 11:36
Buenos días, no me acuerdo si se a puesto ya a sí que lo pongo, como ya sabéis muchos han inagurado un area de servicio en Buendía ( Cuenca )..
Buendía inaugura su área de servicio para autocaravanas (http://www.cuencanews.es/index.php?option=com_content&view=article&id=23508:buendia-inaugura-su-area-de-servicio-para-autocaravanas-la-veguilla&catid=3:provincia&Itemid=544)

Una zona digna de ver..

Buendía Cuenca - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=lEc3hjwHcrk)

Saludos..

Aunolose
20/05/2013, 12:44
Buenos días, no me acuerdo si se a puesto ya a sí que lo pongo, como ya sabéis muchos han inagurado un area de servicio en Buendía ( Cuenca )..
Buendía inaugura su área de servicio para autocaravanas (http://www.cuencanews.es/index.php?option=com_content&view=article&id=23508:buendia-inaugura-su-area-de-servicio-para-autocaravanas-la-veguilla&catid=3:provincia&Itemid=544)

Una zona digna de ver..

Buendía Cuenca - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=lEc3hjwHcrk)

Saludos..

Que incoherencia... :rolleyes:

cieloverde
20/05/2013, 13:20
Que incoherencia... :rolleyes:
Jjejejeje que cachondo!! ya se que es solo para ac y que no va con el hilo, lo he puesto como información porque en este hilo participa gente con ac, hay que explicarlo todo...:confused::biggrin:

Aunolose
20/05/2013, 13:41
Jjejejeje que cachondo!! ya se que es solo para ac y que no va con el hilo, lo he puesto como información porque en este hilo participa gente con ac, hay que explicarlo todo...:confused::biggrin:

Espeeeeera, voy a cambiar la respuesta, a ver así:

"Que incoherencia la de las autoridades de Cuenca..." ¿Mejor así? :D

VOLUSIA
20/05/2013, 14:26
[QUOTE=cieloverde;1672514]Buenos días..
Jajaja volusia pues no te lo vas a creer pero a mi marido le gustan las escapadas y las pernoctas, pero vamos que también vamos a camping..
Jjajaja todabia me estoy riendo eres un crak chatin, saludos y lo que tienes que hacer es animarte a pernoctar por los sitios tan bonitos que hay por ahí.
TITO IMPRESIONANTE que fotos mas bonitas................................................

NO..........si yo no tendría ningún problema de vez en cuando...........................pero mi mujer me pediría el divorcio.....................y hoy por hoy.....................no me interesa..................jajajajajaja...............

Las fotos de Tito.........son un encanto.............si puedes ves a verlo en vivo y directo..................es una pasada...........es un lugar que me encanta............he llevado a amigos.................y me han pagado la comida....................jejejejejeje...............

Saludos, Cielo.

TITO
20/05/2013, 15:20
-
Sí que es un sitio que merece la pena, cuando hemos pasado por allí en la temporada que funciona el trenecillo siempre está lleno, la última vez que subimos para hacer el recorrido en el tren cuando llegamos estaba todo completo ya para ese día, tuvimos que sacar los tickets para el día siguiente, por eso lo del reservar con tiempo..., pero si coges arriba un buen día los paisajes quitan el hipo, así que imprescindible subir con la cámara preparada, ah y si os gusta el queso comprad allí mismo el queso Ossau,

https://lh4.googleusercontent.com/-50uzB9IoVkM/UZoMlbb5ZPI/AAAAAAAAGRI/E7S3P_FrLYg/w1043-h442-no/P1030766_stitch.jpg

pinchando encima de la foto se verá a tamaño más grande...

Situación de este lugar: artouste - Google Maps (http://goo.gl/maps/zkT0D)

cieloverde
20/05/2013, 16:13
espeeeeera, voy a cambiar la respuesta, a ver así:

"que incoherencia la de las autoridades de cuenca..." ¿mejor así? :d

Disculpa entendí mal :oops: jajajaja, la verdad que el tema del camping de Cuenca me cabrea, pero corregirme si me equivoco pero las autoridades de Cuenca no se meten con las ac el unico que se mete es el del camping, a Cuenca le interesa el turismo, y la verdad es que Cuenca es muy bonito...

No..........si yo no tendría ningún problema de vez en cuando...........................pero mi mujer me pediría el divorcio.....................y hoy por hoy.....................no me interesa..................jajajajajaja...............

Las fotos de tito.........son un encanto.............si puedes ves a verlo en vivo y directo..................es una pasada...........es un lugar que me encanta............he llevado a amigos.................y me han pagado la comida....................jejejejejeje...............

Saludos, cielo.
Hola volusia, ya tengo la zona apuntada para cuando pueda ir sin duda lo del trenecito a mi hijo le va a encantar...

Cuanto dura el recorrido del tren?

Saludos..:hello2:

cieloverde
20/05/2013, 16:14
-
Sí que es un sitio que merece la pena, cuando hemos pasado por allí en la temporada que funciona el trenecillo siempre está lleno, la última vez que subimos para hacer el recorrido en el tren cuando llegamos estaba todo completo ya para ese día, tuvimos que sacar los tickets para el día siguiente, por eso lo del reservar con tiempo..., pero si coges arriba un buen día los paisajes quitan el hipo, así que imprescindible subir con la cámara preparada, ah y si os gusta el queso comprad allí mismo el queso Ossau,

https://lh4.googleusercontent.com/-50uzB9IoVkM/UZoMlbb5ZPI/AAAAAAAAGRI/E7S3P_FrLYg/w1043-h442-no/P1030766_stitch.jpg

pinchando encima de la foto se verá a tamaño más grande...

Situación de este lugar: artouste - Google Maps (http://goo.gl/maps/zkT0D)

Jooooo que bonito esta foto me recuerda a los lagos de Cobadonga....

Aunolose
20/05/2013, 16:38
Disculpa entendí mal :oops: jajajaja, la verdad que el tema del camping de Cuenca me cabrea, pero corregirme si me equivoco pero las autoridades de Cuenca no se meten con las ac el unico que se mete es el del camping, a Cuenca le interesa el turismo, y la verdad es que Cuenca es muy bonito...

No te equivocas, por eso construyen el área y por eso es "incoherente"... según algún usuario de ese Camping...

En realidad no entiendo como logra tanta "importancia" que hasta sale en la radio diciendo lo que dice... ¿tendrá algún amigo en la emisora? o que la emisora no sabe qué contar, pero es raro.

marta
20/05/2013, 16:54

Como te hab dicho, en esa no... aparte de que ya está desmontada. Yo no lo haria en las del tramo del mediterraneo. Saldri y buscaria un lugar tranquilo e iluminado. O mejor camping... para esa zona.

Hola volusia, ya tengo la zona apuntada para cuando pueda ir sin duda lo del trenecito a mi hijo le va a encantar...

Cuanto dura el recorrido del tren?

Saludos..:hello2:

Para esa ruta échale todo el dia... o si madrugas toda la mañana, y llevaria un bocadillo , por si una vez arriba no os apetece bajar sin dar un paseo por eos paisajes.

cieloverde
20/05/2013, 17:05
No te equivocas, por eso construyen el área y por eso es "incoherente"... según algún usuario de ese Camping...

En realidad no entiendo como logra tanta "importancia" que hasta sale en la radio diciendo lo que dice... ¿tendrá algún amigo en la emisora? o que la emisora no sabe qué contar, pero es raro.
Buenas tardes, en realidad creo que esta persona es el tipico cansino que esta todos los días dando las mismas quejas en el ayuntamiento y en la policia y creo que le dejan hablar en la prensa y radio por pesado, seguro que los reporteros están cansados de el.. Lo he comentado en el otro hilo, este hombre no se esta dando cuenta de que no solo a perdido los clientes de ac si no también esta perdiendo clientes de cv, no soy yo la unica que dice, que mientras este señor no cambie de aptitud o el camping cambie de gerente no voy a ese camping..
Gracias Marta, cuando pueda ir ya os preguntare mas cosillas jajajaja saludos

xosero
20/05/2013, 22:59
Mas Pirineo Francés...

89735

89736

Y señales que se deberían ver más por nuestro País

89737

TITO
20/05/2013, 23:35
-

El mismo sitio en invierno,

https://lh6.googleusercontent.com/-7t1P35B4kJ0/UZqH0qZKdBI/AAAAAAAAGR4/PI9jzh3RVug/w772-h589-no/P1000449.JPG

Frenchu
21/05/2013, 01:42
Mas Pirineo Francés...

89735

89736

Y señales que se deberían ver más por nuestro País

89737

Aquí es más habitual estas:
89742

89743

Son fotos tomadas en Torla (Huesca) en el centro de visitantes.
En Aragón no se puede pernoctar fuera de camping según una ley autonómica. Según lo pone en la segunda foto. I dicho por un G Civil con el que hablé en Ainsa... han sido tan explícitos para hacer la norma( que pone que no se puede pernoctar en cualquier sitio que haga las funciones de resguardo...para con ello incluir Ac, Cv, furgoneta, coche....

Esto no se debería consentir...a la proxima movilización. de Ac... voy yo con mi Cv...

kaiko
21/05/2013, 08:51
buenos dias ,esta claro que no debemos dejar que nos nieguen un derecho que es parar y aparcar no acampar ,y si todos y repito todos lo hacemos algun dia se daran cuenta que este modo de viajar es tan bueno como los autobuses con sus turistas ,yo suelo ir por los pueblos de galicia interior y costa y jamas tuve problema es mas creo que hay gente yo se de unos cuantos que vendieron x q no pueden matener el pago del campig y su cv y de esta forma seria una alternativa que yo estoy haciendo.

ddaavviidd
21/05/2013, 11:25
(Son fotos tomadas en Torla (Huesca) en el centro de visitantes.
En Aragón no se puede pernoctar fuera de camping según una ley autonómica. Según lo pone en la segunda foto. I dicho por un G Civil con el que hablé en Ainsa... han sido tan explícitos para hacer la norma( que pone que no se puede pernoctar en cualquier sitio que haga las funciones de resguardo...para con ello incluir Ac, Cv, furgoneta, coche....

Esto no se debería consentir...a la proxima movilización. de Ac... voy yo con mi Cv...)

hasta luego aragón, me paso a francia un poco más de km mucho más en tranquilidad y civilización, intenteré no comprar ni el pan en esa comunidad autónoma con esas normas tan absurdas.....y eso que aragón me encanta, sus gentes son de lo mejor y sus tierras una maravilla, pero paso de que me metan una multa por pararme a comer, dormir o lo que sea..... luego vendrán con dichos como Teruel existe... será que existe pero con esas normas......dejará de existir por lo menos para mi.

Frenchu
21/05/2013, 11:44
Buenos dias
Tanto como para no volver.... no creo.... me costaría mucho resistirme.... Como bien dices, es una zona preciosa!
Lo que sí tengo claro es que cuando este por esa zona, iré en temporada baja y a los que admitan ACSI.
La multa corresponde a miles de euros... según dijo el GCivil podía ser de 3000€.

marta
21/05/2013, 11:50
Es una pena lo de Aragon.
También es cierto... que hay permisividad.

Aunolose
21/05/2013, 12:06
Joer, todo Teruel y todo Aragón juzgado por una norma que se sacan cuatro politiquillos presionados seguramente por los empresarios del camping...

cieloverde
21/05/2013, 12:14
Buenos días, Aragón regulará la acampada..

Aragn regular la acampada libre de autocaravanas (http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca_provincia/2013/05/17/aragon_aborda_regulacion_acampada_libre_caravanas_234617_1101026.html)

Aunolose
21/05/2013, 12:23
Si las áreas que crean son como las que quiere la PACA... pocas veces se podrá aprovechar por las cv...
Al final es un juego de poder, los campings frente a las autos (o la PACA, que no es lo mismo) el que más fuerza tenga se llevará el pastel.

barullo
21/05/2013, 12:39
Este verano dormimos en el centro de visitantes varias autos (abajo del todo) y nadie nos dijo nada. Otra cosa fueron cuatro idiotas que sacaron la mesa y las sillas y se pusieron a comer en mitad de la calle donde les daba el sol molestando a todo aquel hijo de vecino que quisiera buscar una plaza abajo.

89742

89743

Esto no se debería consentir...a la proxima movilización. de Ac... voy yo con mi Cv...

barullo
21/05/2013, 12:41
Por cierto que también dormimos en el parking del valle de la Pineta, en Ainsa y en Benasque. Todo ello sin que nadie nos molestara nunca.

xosero
21/05/2013, 12:55
Rafa..... cualquiera se mete contigo jajajajaj

EA5Knaus
21/05/2013, 13:07
(Son fotos tomadas en Torla (Huesca) en el centro de visitantes.

Esto no se debería consentir...a la proxima movilización. de Ac... voy yo con mi Cv...)

hasta luego aragón, me paso a francia un poco más de km mucho más en tranquilidad y civilización, intenteré no comprar ni el pan en esa comunidad autónoma con esas normas tan absurdas.....y eso que aragón me encanta, sus gentes son de lo mejor y sus tierras una maravilla, pero paso de que me metan una multa por pararme a comer, dormir o lo que sea..... luego vendrán con dichos como Teruel existe... será que existe pero con esas normas......dejará de existir por lo menos para mi.

No sabéis el disgusto que me termino de llevar, no se puede pernoctar fuera de camping en Aragón?????? con lo que me gusta a mi visitar esas tierras en busca de los preciados frutos, que sus bosques nos ofrecen y sus paisajes tan bonitos.... por otra parte me alegro mucho ver que puedan permitirse rechazar una clase de turismo que tanto camino se está abriendo y que otras comunidades ven como gran fuente de ingresos, porque esto quiere decir que no tienen crisis y que pueden permitirse decidir quien les compra el pan y quien no. Aragón existe, a partir de ahora solo para algunos, Ole por Aragón!!!!

juanjose1973
21/05/2013, 14:21
Este verano dormimos en el centro de visitantes varias autos (abajo del todo) y nadie nos dijo nada. Otra cosa fueron cuatro idiotas que sacaron la mesa y las sillas y se pusieron a comer en mitad de la calle donde les daba el sol molestando a todo aquel hijo de vecino que quisiera buscar una plaza abajo.

Entoces no puedo estacionar y hacer la visita de rigor y marcharme? Osea que si voy haciendo turismo segun voy pasando por los lugares oportunos, por estacionar me multan, creo que van a perder muchos turistas, cada vez se ven mas en cv y ac que son una buena fuente de ingresos indirectos los cuales las autoridades pertinentes solo ven los ingresos por multas, osea no ven mas alla de sus narices

Frenchu
21/05/2013, 14:50
Por cierto que también dormimos en el parking del valle de la Pineta, en Ainsa y en Benasque. Todo ello sin que nadie nos molestara nunca.

La foto está hecha a la salida.. pernocté alli...al final donde comentas...sin problemas
La cuestión es que me enteré del decreto al final del.viaje...estando 8 dias en el que sólo pase por camping un dia en Bielsa...
Claro.pero estuve acojonao por sí me llegaba algo a casa... No se sí merece la pena jugarsela

kaiko
21/05/2013, 15:14
sigo sin enterder por que no dejan aparcar repito aparcar no acanpar somos españoles por lo tanto tenemos derecho air y parar donde queramos no lo entiendo otra cosa es sacar mesas y comer fuera ,creo que tenemos ser fuertes y seguir pernoctando yo seguire eso lo tengo claro algun dia esto cambiara .

Frenchu
21/05/2013, 15:57
sigo sin enterder por que no dejan aparcar repito aparcar no acanpar somos españoles por lo tanto tenemos derecho air y parar donde queramos no lo entiendo otra cosa es sacar mesas y comer fuera ,creo que tenemos ser fuertes y seguir pernoctando yo seguire eso lo tengo claro algun dia esto cambiara .

Como miembro de ASCAE, exige que presionen, igual que hacen asociaciones de Ac, para que cambie.
Sí veo que ASCAE, hace algo en este sentido...igual que exigir que las áreas Tambien las hagan teniendo en cuenta a las Cv, me hago miembro sin dudarlo...

ddaavviidd
21/05/2013, 16:09
¿no sería posible que desde diferentes asociaciones caravanistas y autocaravanistas, foros etc. se enviaran comunicados a los organismos de turno, los que promocionan el turismo y los que hacen las leyes para evitar esta ley?
incluso mandar alternativas respetuosas con el medio ambiente y con los diferentes camping, etc.

poyove
21/05/2013, 16:19
¿no sería posible que desde diferentes asociaciones caravanistas y autocaravanistas, foros etc. se enviaran comunicados a los organismos de turno, los que promocionan el turismo y los que hacen las leyes para evitar esta ley?
incluso mandar alternativas respetuosas con el medio ambiente y con los diferentes camping, etc.

Seria lo suyo pero a las autoridades y politicos solo les interesa recaudar y prohibiendo y multando llenan mas sus arcas son unos chorizos

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

elschits
21/05/2013, 16:28
Gracias Frenchu, MAguayo y Marta..., parece que escogí la peor. Bien queda claro que mejor salir de la A-9.

elschits
21/05/2013, 16:29
Geniales Xosero.., de que zona son?

cieloverde
21/05/2013, 16:34
Como miembro de ASCAE, exige que presionen, igual que hacen asociaciones de Ac, para que cambie.
Sí veo que ASCAE, hace algo en este sentido...igual que exigir que las áreas Tambien las hagan teniendo en cuenta a las Cv, me hago miembro sin dudarlo...
Buenas tardes, el ASCAE que es alguna asociación campista? perdonar mi ignorancia pero no se si hay alguna asociación de cv como tienen las ac..
Esta claro que las asociaciones de autocaravanas van a pedir areas de servicio con sus necesidades que en realidad son las mismas que las de las cv lo unica diferencia es que las cv necesitan mas aparcamiento, creo que los usuarios de cv nos tenemos que mover más...

xosero
21/05/2013, 17:35
Geniales Xosero.., de que zona son?

Las fotos son de Gavarnie en verano, la de Tito, debe ser en otoño o invierno. La verdad que el circo de Gavarnie es impresionante, este año estuve haciendo el Pirineo Catalán que tambien me encantó, ya pondré alguna fotillo.

TITO
21/05/2013, 18:16
Las fotos son de Gavarnie en verano, la de Tito, debe ser en otoño o invierno. La verdad que el circo de Gavarnie es impresionante, este año estuve haciendo el Pirineo Catalán que tambien me encantó, ya pondré alguna fotillo.

Gavarnie, entre invierno y primavera...

https://lh3.googleusercontent.com/-Ih0ty3EOqds/UZuNcWJRj-I/AAAAAAAAGSo/1daoyTLrIYs/w788-h591-no/P1000436.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-Up4seBCIbGQ/UZuMz5NM_PI/AAAAAAAAGSQ/tGnwOA8KC8o/w788-h591-no/P1000442.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-fHE-BSyJrOs/UZuNAxcXFJI/AAAAAAAAGSY/0CCyYwE8KwQ/w788-h591-no/P1000473.jpg

No es agua, son pequeños aludes de nieve...
https://lh4.googleusercontent.com/-t9_bOAdzR0I/UZuNM31AJXI/AAAAAAAAGSg/Xl3yBQy-HSk/w788-h591-no/P1000494.jpg

Hay un área muy amplia en Gavarnie, un poco más arriba del pueblo: gavarnie - Google Maps (http://goo.gl/maps/GmwEg)

xosero
21/05/2013, 19:20
Casi acierto jejej, me quedó el otro 50% bueno voy a poner otras pero del Pirineo Catalán..
89771
89772
89774

elschits
21/05/2013, 19:22
Perdonad, igual ya lo habeis hablado, pero ahí habeis pernoctado con CV? Se puede o solo AC.

xosero
21/05/2013, 19:29
Lo que mola ir pateando y ver agua ..... da unas ganas de meterte un bañito....

89775

89777

89776

VOLUSIA
21/05/2013, 19:47
89742

89743

Y mucho menos en la zona de Torla y Broto................solamente un apunte..............ni en verano dejan subir vehículos particulares a la zona de Ordesa....................Serán las autoridades Aragonesas más coherentes y responsables que otras?????????...................Tal vez tengamos, afortunadamente, una zona geográfica en verano demasiado masificada??????????...(me refiero solo al Pirinero puro y duro).............Los bosques arden y hay valles en el Pirineo...........que os lo digo así........son una ratonera.....................cada uno que saque su conclusión y fuera de temporada de verano...............estaciona donde quieras..............me juego que nadie te dice nada...............de nada...............

Saludos.

xosero
21/05/2013, 19:51
Perdonad, igual ya lo habeis hablado, pero ahí habeis pernoctado con CV? Se puede o solo AC.

A ver yo en esta ya tengo la ac, pero como verás el campo donde estoy con la ac, es grande.... con lo cual sitio para la cv hay, y si hay sitio.... en otros sitios si lo he hecho con cv en este viendo el espacio, pues no lo dudaría

cieloverde
21/05/2013, 19:54
Buenas tardes, yo hay sola no pernoctaria pero con otra cv o ac si me atrevo a pernoctar en zonas como la de la foto de xosero que porcierto son muy bonitos los paisajes que estaís poniendo tomo nota jejeje..

VOLUSIA
21/05/2013, 19:56
Buenos dias
Tanto como para no volver.... no creo.... me costaría mucho resistirme.... Como bien dices, es una zona preciosa!
Lo que sí tengo claro es que cuando este por esa zona, iré en temporada baja y a los que admitan ACSI.
La multa corresponde a miles de euros... según dijo el GCivil podía ser de 3000€.

Hola Frenchu, no te puedes ni imaginar el plan de seguridad que se monta en la Consejería de Turismo para la época de Verano en toda la zona del Pirineo Aragones.............es impresionante aunque no se vea.........y no digamos en la zona que tu comentas...............ya hace unos años hubo un incendio por no llevar la tortilla de patata hecha de casa..................y no ocurrió una tragedia porque Dios no quiso........desde entonces se modificó la normativa de acampadas, utilización de pistas por los 4x4...........etc..................

Saludos y yo tampoco voy al pirineo en Agosto.......................jajajaja...............por si acaso.........me voy a Galicia, Bretaña, Selva Negra................se está mejor.

xosero
21/05/2013, 20:15
Os dejo un pueblo con encanto, por lo menos a mi me gustó mucho...
89781
89782

89783

El pueblo es Frías en la provincia de Burgos, para pernoctar hay un parque un poco más abajo cerca del río muy chulo.

Frenchu
21/05/2013, 20:29
Hola Frenchu, no te puedes ni imaginar el plan de seguridad que se monta en la Consejería de Turismo para la época de Verano en toda la zona del Pirineo Aragones.............es impresionante aunque no se vea.........y no digamos en la zona que tu comentas...............ya hace unos años hubo un incendio por no llevar la tortilla de patata hecha de casa..................y no ocurrió una tragedia porque Dios no quiso........desde entonces se modificó la normativa de acampadas, utilización de pistas por los 4x4...........etc..................

Saludos y yo tampoco voy al pirineo en Agosto.......................jajajaja...............por si acaso.........me voy a Galicia, Bretaña, Selva Negra................se está mejor.

Hola!

Todo lo que sea en beneficio de la conservación del medio me parece genial!
Visité el Valle.de Ordesa en Septiembre, y recorrí todos sus valles con la caravana y no tuve problema. Siempresa estacióné y pernocté alli en lugares habilitados alli (parking) no veo riesgo entonces en esta fecha. Para nada estaba masificado, incluso estaba abierto el último parking para hacer la ruta de la Cola de Caballo, donde comí a la vuelta.
Entiendo.que en ciertas fechas, como en muchos parques naturales, limiten su acceso por el tema del aforo.... pero hacer un decreto para limitar una cosa tan inofensiva como pernoctar....
Como cuento pernocté 7 dias fuera de camping, y no tuve problemas... pero no me gusta dejárselo a la suerte o a la voluntad del estado de ánimo del.agente...
Que bonito es poder viajar en temoporada baja...
Volveré a Pirineos Aragoneses... me queda muchas Quebrantahuesos que hacer...

Frenchu
21/05/2013, 20:39
Buenas tardes, el ASCAE que es alguna asociación campista? perdonar mi ignorancia pero no se si hay alguna asociación de cv como tienen las ac..
Esta claro que las asociaciones de autocaravanas van a pedir areas de servicio con sus necesidades que en realidad son las mismas que las de las cv lo unica diferencia es que las cv necesitan mas aparcamiento, creo que los usuarios de cv nos tenemos que mover más...

Sólo se que es una asociacion caravanista, a la que están adscritos compañeros...
Investigaré un poco por sí mereciese la pena. Para mi sería interesante sí hiciese algo en favor de el libre uso de la caravana y fomentase la pernocta

TITO
21/05/2013, 20:41
-

Vista del Arlas desde la ladera del Soum Couy,

https://lh3.googleusercontent.com/-X6YjXnwYhJY/TxIB_O9LFII/AAAAAAAAGS0/uSPxFIVq2b4/w788-h591-no/IMG_4195.JPG

Área de la Pierre St. Martin-Arette, a unos 3 km. de la frontera española: Google Maps (http://goo.gl/maps/6Pygd)

Paloma
21/05/2013, 21:38
Ya hace años que fui al Circo de Gavarnie. Fue en agosto y me metí bajo la cascada. Pero subir era una pesadilla por el polvo de las caballerizas que subían y la guarreria que soltaban. Todos por el mismo camino. Había un escenario preparado para representar ópera en aquellas fechas, creo que tiene una acústica fuera de serie. No sé si a día de hoy seguirán preparando esos eventos.

purguito
21/05/2013, 22:46
tienes un area de pernocta en Tamarite de litera la A-140.Huesca.

purguito
21/05/2013, 22:48
pues no se a que campings debes ir porque a mi en treinta años no me han robado nada ni he oido comentar casos de robo...en fin

barullo
21/05/2013, 23:00
No te entiendo. Yo digo que estuve por allí y no me dijo nunca nadie nada.

Entoces no puedo estacionar y hacer la visita de rigor y marcharme? Osea que si voy haciendo turismo segun voy pasando por los lugares oportunos, por estacionar me multan, creo que van a perder muchos turistas, cada vez se ven mas en cv y ac que son una buena fuente de ingresos indirectos los cuales las autoridades pertinentes solo ven los ingresos por multas, osea no ven mas alla de sus narices

juanjose1973
21/05/2013, 23:57
Me refiero a la norma autonomica en ganeral

No te entiendo. Yo digo que estuve por allí y no me dijo nunca nadie nada.

TITO
22/05/2013, 00:15
-

Las Bardenas Reales en la zona de Navarra,

un paisaje único...
http://lh4.ggpht.com/_yS4QOpSqzwM/TA19AYetiQI/AAAAAAAAEpg/_SdDtaoKkOE/s1600/IMG_1099.JPG

...irreal,
http://lh5.ggpht.com/_yS4QOpSqzwM/TA17rR4qpeI/AAAAAAAAEpQ/6CHjbw3dsD0/s1600/IMG_1127.JPG
(pulsando sobre las imágenes abrirán a mayor tamaño).

Pernoctamos en el aparcamiento de la ermita Virgen del Yugo: 42.20550, -1.58570 - Google Maps (http://goo.gl/maps/1zmnH)

[Navarra][furgoperfecto] BARDENAS REALES (Virgen del Yugo) (http://www.furgovw.org/index.php?topic=6999.msg1636486#msg1636486)

Según he visto, también han habilitado ahora un aparcamiento para ac. en el parque de Senda Viva aunque todavía no hemos estado allí:
Parking con pernocta para autocaravanas en el parque de la naturaleza de Senda Viva de Arguedas, en la Comunidad de Navarra (http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=2908)

cieloverde
22/05/2013, 12:43
Buenos días..
Espectacular las fotos...
Otro sitio de pernocta es Puzol cerca de Valencia, este pueblo tiene dos camping (camping puzol y camping Valencia ) en la zona de los camping es muy tranquila y justo antes de entrar en la calle de los camping hay unos aparcamientos y tiene sitio en el pueblo también hemos visto alguna vez cv pernoctando, no tengo fotos porque las dos veces que hemos ido a sido a bungalows..

ilusiones 13
22/05/2013, 13:05
Buenos días..
Espectacular las fotos...
Otro sitio de pernocta es Puzol cerca de Valencia, este pueblo tiene dos camping (camping puzol y camping Valencia ) en la zona de los camping es muy tranquila y justo antes de entrar en la calle de los camping hay unos aparcamientos y tiene sitio en el pueblo también hemos visto alguna vez cv pernoctando, no tengo fotos porque las dos veces que hemos ido a sido a bungalows..
Hay en esa explanada he pernoctado yo...........varias veces

cieloverde
22/05/2013, 13:14
Hay en esa explanada he pernoctado yo...........varias veces

A nosotros Puzol nos gusta mucho, y es muy tranquilo para pernoctar, tanto el pueblo como la zona de playa..
Saludos..

zenut
22/05/2013, 13:16
Manda narices que viva a 45 minutos de las bardenas y no haya estao más que de pequeñico con el colegio.
En cuanto pueda engancho la cv, y arreo para allí.

poyove
22/05/2013, 14:42
-

Las Bardenas Reales en la zona de Navarra,

un paisaje único...
http://lh4.ggpht.com/_yS4QOpSqzwM/TA19AYetiQI/AAAAAAAAEpg/_SdDtaoKkOE/s1600/IMG_1099.JPG

...irreal,
http://lh5.ggpht.com/_yS4QOpSqzwM/TA17rR4qpeI/AAAAAAAAEpQ/6CHjbw3dsD0/s1600/IMG_1127.JPG
(pulsando sobre las imágenes abrirán a mayor tamaño).

Pernoctamos en el aparcamiento de la ermita Virgen del Yugo: 42.20550, -1.58570 - Google Maps (http://goo.gl/maps/1zmnH)

[Navarra][furgoperfecto] BARDENAS REALES (Virgen del Yugo) (http://www.furgovw.org/index.php?topic=6999.msg1636486#msg1636486)

Según he visto, también han habilitado ahora un aparcamiento para ac. en el parque de Senda Viva aunque todavía no hemos estado allí:
Parking con pernocta para autocaravanas en el parque de la naturaleza de Senda Viva de Arguedas, en la Comunidad de Navarra (http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=2908)

Qué sitio tan maravilloso!!! Tendremos que ir a verlo. Gracias por esas fotos

TITO
22/05/2013, 15:10
Manda narices que viva a 45 minutos de las bardenas y no haya estao más que de pequeñico con el colegio.

En Bardenas Reales hay muchos paseos para hacer, las fotos que he puesto son del sendero que va hasta el Rallón por el Paso de los Ciervos, llamado también la Arista Bonita, conviene hacerse con un buen plano de la zona, también hay que preguntar porque ahora mientras sea el periodo de nidificación de las aves hay muchos espacios que están protegidos y está prohibido el acceso: Bardenas Reales de Navarra (http://www.bardenasreales.es/noticias.php?id=296)

Si vais con niños pasaos a ver Senda Viva, les va a encantar: SENDAVIVA (http://www.sendaviva.com/sec_home/wf_home.aspx)

http://lh3.ggpht.com/_yS4QOpSqzwM/TA19M6_OaiI/AAAAAAAAEpw/TdDm8Gk2U9A/s1600/IMG_1112.JPG

http://lh4.ggpht.com/_yS4QOpSqzwM/TBYtHzQaigI/AAAAAAAAEqw/f42qGtQ6rQI/s1600/IMG_1137.JPG

marta
22/05/2013, 16:50

Pero no vayais en verano!!
En la ermita del Yugo, además, hay barbacoas para poder pasar un buen dia.

audeguet
22/05/2013, 17:39
Os dejo un pueblo con encanto, por lo menos a mi me gustó mucho...
89781
89782

89783

El pueblo es Frías en la provincia de Burgos, para pernoctar hay un parque un poco más abajo cerca del río muy chulo.
Amigo xosero, un acierto que hables de Frías. Como curiosidad, deciros que Frías, realmente, es una ciudad, la más pequeña de España (http://www.ciudaddefrias.es/municipio).

Hay un parking a la entrada del pueblo, a los pies del castillo. Y antes de subir, pegado al río y cerca del puente medieval, está el Camping de Frías.

Y en los alrededores, el Parque de Valderejo, Sobrón, Trespaderne, Pedrosa de Tobalina (y su cascada (https://www.google.es/search?q=cascada+pedrosa+de+tobalina&client=firefox-a&hs=TfB&rls=org.mozilla:es-ES:official&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=2NicUaH1E8qN7Qbm2oHABQ&ved=0CDEQsAQ&biw=1472&bih=669)), Medina de Pomar...

Y cerquita

Saludos.

TITO
22/05/2013, 17:53
Pero no vayais en verano!!
En la ermita del Yugo, además, hay barbacoas para poder pasar un buen dia.

Y caso de ir en un día de calor, convenientemente preparados, ropa ligera, gorros, provisión de agua ya que dentro de Bardenas no hay agua potable y al mediodía el sol allí cae de justicia...
El paseo de las fotos que he puesto es de algo más de 10 km. ida y vuelta, aunque me llevé el gps se me olvidó grabar el track por lo que después lo marqué dibujándolo a mano en la siguiente página: gmap-pedometer.com (http://www.gmap-pedometer.com/?r=3787982)

https://lh4.googleusercontent.com/-NQjG2SHzk6I/UZzawvwzVhI/AAAAAAAAGTA/UJ9bVak4a0M/w1021-h766-no/IMG_1102.JPG

marta
22/05/2013, 17:56
Amigo xosero, un acierto que hables de Frías. Como curiosidad, deciros que Frías, realmente, es una ciudad, la más pequeña de España (http://www.ciudaddefrias.es/municipio).

Hay un parking a la entrada del pueblo, a los pies del castillo. Y antes de subir, pegado al río y cerca del puente medieval, está el Camping de Frías.

Y en los alrededores, el Parque de Valderejo, Sobrón, Trespaderne, Pedrosa de Tobalina (y su cascada (https://www.google.es/search?q=cascada+pedrosa+de+tobalina&client=firefox-a&hs=TfB&rls=org.mozilla:es-ES:official&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=2NicUaH1E8qN7Qbm2oHABQ&ved=0CDEQsAQ&biw=1472&bih=669)), Medina de Pomar...

Y cerquita

Saludos.

Y Tobera...

http://fotos.eldiariomontanes.es/201012/tobera-burgos-121210-006-640x640x80-1.jpg

xosero
23/05/2013, 16:44
Martita unas de tu zona...

89879
89880

89881

VOLUSIA
23/05/2013, 17:39

Pues si.....................me ca..........en!!!!!!!!!...............te bajas hasta Arguedas...........y antes de entrar a Tudela..............coges hacia Ejea de los Caballeros.............................un paseo................como yo.............

Saludos

VOLUSIA
23/05/2013, 17:40
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/89881d1369316695-duda-pernoctar-con-cv-fotos-verano-012-198.jpg

Ostras Xoxe..........................en ese lugar y en los tiempos que corren te pueden dejar en calzoncillos..............jajajjajaaj

Saludos.

Moucha
23/05/2013, 18:25
Ostras Xoxe..........................en ese lugar y en los tiempos que corren te pueden dejar en calzoncillos..............jajajjajaaj

Saludos.

A ese lugar, no llegan ni los cacos........no quiero ni acordarme:mudo:

xosero
23/05/2013, 18:45
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/89881d1369316695-duda-pernoctar-con-cv-fotos-verano-012-198.jpg

Saludos.

Pues fue uno de los sitios donde dormí mas tranquilo... amanecer con el sonido de los pájaros, pero de los pájaros que vuelan jejejej. Esa zona es la de Queralbs, de ahí subimos en el tren de cremallera al Santuario de Nuria... e hicimos alguna ruta más muy chula, recuerdo que había una ruta de las minas que empezamos a hacer.... pero por no se que carajo... acabamos haciendo otra. El destino .....(Y algún torpe que se equivocó de cruce...)

VOLUSIA
23/05/2013, 19:21
Precioso...........................

http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/2804733.jpg

VOLUSIA
23/05/2013, 19:25
A ese lugar, no llegan ni los cacos........no quiero ni acordarme:mudo:

Así que la nocheeeeeeeeeeeeeeee....................no fue de las más acertadas...................jejajajajajajajaj

Asi queeeeeeeeeeeee.....................te entiendes bien con Xoxe........................no???????????

Menos mal que ha dejado la auto bien estacionada para que pudiera pasar otro...............jajajajajajaj..........sino a llama al timbre.

Saludos.

http://www.vanitatis.com/archivos/va/2011080197albarino.jpg

Moucha
23/05/2013, 19:31
Asi queeeeeeeeeeeee.....................te entiendes bien con Xoxe........................no???????????

Menos mal que ha dejado la auto bien estacionada para que pudiera pasar otro...............jajajajajajaj..........sino a llama al timbre.

Bueno, unas veces nos entendemos mejor que otras.:inocente:

xosero
23/05/2013, 19:46
Así que la nocheeeeeeeeeeeeeeee....................no fue de las más acertadas...................jejajajajajajajaj

Saludos.

http://www.vanitatis.com/archivos/va/2011080197albarino.jpg

Voluuuuu, que no tenia salida por ahí no pasaaba nadieeee. Estabamos pegados a un río, la carretera quedaba por la parte de arriba del descampado ese... lo vi de casualidad y para entrar tuve que hacerlo marcha atrás, por que ahí se ve ancho pero la entrada....... no era así de ancha jejejej

Maestrazgo
23/05/2013, 22:24
89909

89910

89911

Ya puse la invitación el año pasado pero con muy poco éxito por cierto.....

Saludos

mohicano
24/05/2013, 07:14
Estooooooo coordenadas?

Maestrazgo
24/05/2013, 13:52
Coordenadas? Servidor....

46°13'20" N
0°32'49" O

89927

Saludos

cieloverde
24/05/2013, 14:49
89909

89910

89911

Ya puse la invitación el año pasado pero con muy poco éxito por cierto.....

Saludos

Ten por seguro que una servidora y su familia iremos y te va a tocar invitarnos a una fresca jajajajaja, bonitas fotos...

Bueno tropa a pasar BUEN FIN DE SEMANA, comer y beber jugar y ................... para disfrutar :hello2:

eszaes
24/05/2013, 14:58
Es tu casa??? que guay! todos los años pasamos por la zona, somos aficionados a veranear y viajar por Francia...

Pero... como nos vamos a presentar en tu casa?? jajaajaj

xosero
24/05/2013, 15:02
Es tu casa??? que guay! todos los años pasamos por la zona, somos aficionados a veranear y viajar por Francia...

Pero... como nos vamos a presentar en tu casa?? jajaajaj

Timbras, preguntas si se puede.... y si te dicen que si, Entras... Sería un detalle por tu parte llevarle una botellita de patxarán o algo típico de tu tierra...

De verdad, hay que explicaroslo todo...

Maestrazgo
24/05/2013, 15:37
Timbras, preguntas si se puede.... y si te dicen que si, Entras... Sería un detalle por tu parte llevarle una botellita de patxarán o algo típico de tu tierra...

Hola,
Que poco atentos estais. El año pasado incluso puse mi n° de telefono móvil, el que lo quiera... que lo busque :rolleyes:

Broma aparte, en plena temporada de verano no me muevo de casa, la caravana ahí esta, por cierto que en caso de necesidad tengo luz 220V y agua de pozo en el terreno que me sirve para alimentar la mia cuando la tengo parada.

89934

La verdad es que es un terreno grande, demasiado grande...... y es un desperperdicio si algún compañer@ busca un area de pernocta cerca de Niort.

89935

Saludos

marta
24/05/2013, 16:36
Jo Maestrazgo!! ya sabes lo que dices?? que pena entrar en ese prado tan chulo y hacerle roderas!!
Lástima que me queda a desmano... sino, allí me plantaba.-

Aunolose
24/05/2013, 17:43
Doy fe de que dio los datos, yo los apunté por si acaso, pero creo que no pasé ni cerca, aún así le agradezco el detalle.

Maestrazgo
24/05/2013, 21:44
Jo Maestrazgo!! ya sabes lo que dices?? que pena entrar en ese prado tan chulo y hacerle roderas!!
Lástima que me queda a desmano... sino, allí me plantaba.-

Roderas? Tranquila.
Este invierno si que tuve problemas para sacar la caravana de ese barrizal, incluso con el X Trail

89945

pero en primavero con un poco de trabajo no se nota nada

89946

Doy fe de que dio los datos, yo los apunté por si acaso, pero creo que no pasé ni cerca, aún así le agradezco el detalle.

Cuidado que hay lobos furiosos que atacan a los intrusos....

89947

Saludos.

xosero
24/05/2013, 22:08
Que guay ese charco, eso lo cogemos de niños y vamos ..... lo íbamos a disfrutaaaar. Que chulo el perro, que raza es???

Maestrazgo
24/05/2013, 22:31
Un Cavalier King Charles, una verdadera fiera

http://auckc.free.fr/02-cavalier-king-charles-loulou/cavalier-king-charles-loulou-2ans/cavalier-king-charles-loulou-relax.jpg

Saludos

pozoymary
25/05/2013, 01:05
a ese cavalier le coge mi laika ........

89949

cieloverde
27/05/2013, 15:44
Bueno des pues del fin de semana que hemos pasado en la concentración de cv en Añover del tajo sigo defendiendo que las cv también pueden viajar y pernoctar como las ac............
https://plus.google.com/photos/103953536421693219087/albums/5882391278383850769/5882391334418589026?pid=5882391334418589026ó
id=103953536421693219087

Saludos..

mohicano
27/05/2013, 20:44
Coordenadas? Servidor....

46°13'20" N
0°32'49" O

89927

Saludos

No encuentro esas coordenadas en el google earth, las he puesto sin el símbolo del grado y me lleva a una zona cercana a Poitiers diferente a la de la foto...

Maestrazgo
27/05/2013, 21:30
Hola Mohicano
Si miras bien en la base de Google heart te aparece:

46 13 23 71 N
0 32 44 24 O

No he puesto los puntos y las comas pero ahí debe estar, si no encuentras me lo dices.
Tu mascota es un pastor alemán o un malinois? En la foto no se ve bien pero....preciosa.
Saludos

mohicano
28/05/2013, 14:20
90224jajajaja.
No sé que es un malinois, pero sí que sé que mi perro es un pastor alemán!

Aquí, lleno de arena de la playa...

Moucha
28/05/2013, 14:24
jajaja.
No sé que es un malinois, pero sí que sé que mi perro es un pastor alemán!

Aquí, lleno de arena de la playa...

El malinois es un pastor Belga.

Maestrazgo
28/05/2013, 14:51
Gracias Moucha
Efectivamente el Malinois es un pastor belga y debe su nombre a la ciudad de Malinas entre Bruselas y Amberes.
Es un perro muy guapo tambien y parecido al pastor alemán

http://ad.img.v4.skyrock.net/7725/73687725/pics/2901781427_1.jpg

Las mias tambien les encantan la playa y la arena, cada vez que puedo me las llevo a la playa pero cuando vuelven a la caravana mi señora no está muy de acuerdo conmigo.... lo peor es cuando se bañan y luego se revuelcan el la arena, ni te cuento....

90225

Por cierto Mohicano encontrastes por fin las coordenadas o no?

Saludos

audeguet
28/05/2013, 18:32
Lo que son las casualidades...

Ayer precisamente salía en el periódico un artículo sobre la ciudad de Malinas (http://www.elcorreo.com/alava/ocio/201305/27/malinas-en-el-centro-de-todos.html), y ya la tengo apuntada para mi futuro viaje (casi lo hago hace dos años (http://www.webcampista.com/foro/rutas-en-preparacion/49155-par%EDs-disney-b%E9lgica-luxemburgo.html)) a la zona de Bélgica.

Luego el amigo Maestrazgo nos ofrece un sitio en Niort (si el terreno es así, como será la casa), y mi intención es pasar por allí unos días (entre otras muchas cosas, que espero poder hacer, está la visita a La Rochelle y a Futuroscope)...

¿Te gusta el vino de Rioja Alavesa? :) :)

Saludos.

VOLUSIA
28/05/2013, 18:59
Lo que son las casualidades...

Ayer precisamente salía en el periódico un artículo sobre la ciudad de Malinas (http://www.elcorreo.com/alava/ocio/201305/27/malinas-en-el-centro-de-todos.html), y ya la tengo apuntada para mi futuro viaje (casi lo hago hace dos años (http://www.webcampista.com/foro/rutas-en-preparacion/49155-par%EDs-disney-b%E9lgica-luxemburgo.html)) a la zona de Bélgica.

Luego el amigo Maestrazgo nos ofrece un sitio en Niort (si el terreno es así, como será la casa), y mi intención es pasar por allí unos días (entre otras muchas cosas, que espero poder hacer, está la visita a La Rochelle y a Futuroscope)...

Saludos.

Seguro.................y a quien no............jejejeje

http://m.vcst.net/wines/marques-de-riscal-reserva-313483.jpg

Saludos.

Maestrazgo
28/05/2013, 20:37

Saludos.
No me gusta..... me encanta.
La casa no tiene nada del otro mundo pero si una terraza muy grande donde pongo la plancha y nos hacemos unas parrilladas.... Voy a ver si encuentro alguna foto en los archichos.
Ponme un privado cuando tengas las fechas.
Saludos

Maestrazgo
28/05/2013, 21:54
Bastante mal tiempo este año tambien, lástima. La plancha la tenia que cubrir con un plástico por culpa de los chubascos frecuentes. Esperemos que que, por fin, el buen tiempo se decida a venir por estas tierras. En cualquier caso.... bienvenidos!

90268

90269

90270

Saludos

eszaes
28/05/2013, 22:54

Le llevo patxarán, txakoli, queso idiazabal ... pero le toco el timbre y se lo dejo en la puerta, somos muy cortados, no nos veo plantandonos en la casa de nadie que no conozcamos previamente en persona:confused:

Danis
28/05/2013, 22:56
Hola , tengo un familiar que hace un año viajando en CV se le hizo la noche y paró a dormir en un área de descanso de gasolinera por Alicante , a media noche escuchó unos ruidos y cual fue la situación que se encontró , que unas personas salieron corriendo al despertarse , le estaban cortando la ventana para entrar a robarle, cuando encontró al día siguiente un taller para repararlo , el operario le dijo que son bandas que se dedican a robar en áreas de descanso , que suelen cortar la ventana y después echar un spray para adormecer y así entrar a robar , le comentó que suele ocurrir de Murcia hacia Barcelona en las areas de descanso de gasolinera , no quiero meter miedo ni se si es aislado o frecuente , pero hay que tener cuidado. Saludos .

VOLUSIA
28/05/2013, 23:22
Por este motivo pernocto en los campings.......................estoy acojonado.......................jajajajja...................aunque en casa de Maestrazgo................también estaría tranquilo y cómodo..........jejejej

Saludos.

Maestrazgo
28/05/2013, 23:26
Le llevo patxarán, txakoli, queso idiazabal ... pero le toco el timbre y se lo dejo en la puerta, somos muy cortados, no nos veo plantandonos en la casa de nadie que no conozcamos previamente en persona:confused:

No hay timbre y no hay puerta. Entras y te pones a gusto.... y no te olvides la confitura de cereza negra para el queso.... y una botellita de Irouléguy

http://www.arosteguy.com/c/42-category/vin-basque-irouleguy.jpg

Que hambre... y eso que acado de cenar......

cieloverde
28/05/2013, 23:32
Hola a nosotros nos pasa lo mismo mucho de boca pero luego es un corte jajajaja pero es de agradecer el ofrecimiento del compañero maestrazgo saludos...

Hola , tengo un familiar que hace un año viajando en CV se le hizo la noche y paró a dormir en un área de descanso de gasolinera por Alicante , a media noche escuchó unos ruidos y cual fue la situación que se encontró , que unas personas salieron corriendo al despertarse , le estaban cortando la ventana para entrar a robarle, cuando encontró al día siguiente un taller para repararlo , el operario le dijo que son bandas que se dedican a robar en áreas de descanso , que suelen cortar la ventana y después echar un spray para adormecer y así entrar a robar , le comentó que suele ocurrir de Murcia hacia Barcelona en las areas de descanso de gasolinera , no quiero meter miedo ni se si es aislado o frecuente , pero hay que tener cuidado. Saludos .
Jo no hay más que sinvergüenzas por todos los sitios, pero me imagino que el mismo peligro de robo tiene una ac o una cv no? , en este mismo foro una compañera contó su experiencia estaban pernoctando y les pusieron petardos en la parte trasera de la ac, aparte del destrozo el susto no se lo quito nadie, las ac no están libres de cosas a sí las cv tampoco...
Pero esto es como todo yo si me atrevo a pernoctar con la cv en algún sitio aparente mente tranquilo pero con cv sin embargo el otro día paseando por Guadalajara capital en el parque de la concordia había una tienda de campaña pernoctando en pleno parque yo hay no dormiría nada, estoy deacuerdo que hay que tener cuidado pero también disfrutar sin obsesionarse demasiado-
Saludos

Maestrazgo
29/05/2013, 00:30
Por este motivo pernocto en los campings.......................estoy acojonado.......................jajajajja...................aunque en casa de Maestrazgo................también estaría tranquilo y cómodo..........jejejej

Saludos.

Y te espero un día de estos..... a ver si te haces el ánimo!

Hola a nosotros nos pasa lo mismo mucho de boca pero luego es un corte jajajaja pero es de agradecer el ofrecimiento del compañero maestrazgo saludos...

Yo tambien soy muy tímido pero la timidez se cura fácilmente..... cuando te atreves a hacer algo, sin miedo. Pasar de un mundo virtual a un mundo concreto.
Saludos

marta
29/05/2013, 02:28
Pues en un principio... me pillaba a desmano, pues no bajaba de la Bretaña por la costa atlántica... pero al final va a ser que si... así que me apuntaré esas coordenadas... y meto el rioja... y un vino de la tierra...por si cuadra pasar por el area de Maestrazgo... aunque solo sea a saludar...

audeguet
29/05/2013, 11:18
Juer Maestrazgo, muchas gracias.

Yo lo de pernoctar seguro que no, pq. si sale todo según lo previsto, mi intención es estar 3 o 4 días por la zona, por lo que entraré en camping. No podría estar cuatro días "viviendo" de gorra, así que eso descartado.

Pero lo del Rioja, en cuanto se dé la ocasión... :)

Saludos.

cieloverde
29/05/2013, 13:46
QUOTE=Maestrazgo;1680103
Yo tambien soy muy tímido pero la timidez se cura fácilmente..... cuando te atreves a hacer algo, sin miedo. Pasar de un mundo virtual a un mundo concreto.
Saludos[/QUOTE]

Vale ya me has convencido jajaja, desde luego que cuando vallamos por tú zona pasamos a saludarte y bebernos todo el vino que te van a traer los compañer@s jajajja, este año lo tenemos dificil pero todo se andara..muchas gracias por el ofrecimiento todo un detalle saludos..

Maestrazgo
29/05/2013, 14:54
Juer Maestrazgo, muchas gracias.

Yo lo de pernoctar seguro que no, pq. si sale todo según lo previsto, mi intención es estar 3 o 4 días por la zona, por lo que entraré en camping. No podría estar cuatro días "viviendo" de gorra, así que eso descartado.

Pero lo del Rioja, en cuanto se dé la ocasión... :)

Saludos.

Y porqué no? La hospitalidad existe y es una de vuestras (nuestras) principales virtudes. No se trata de "vivir" de gorra, tengo sitio de sobra y es un puro desperdicio cuando sabes lo que te "clavan" los campings en plena temporada. Pero tambien comprendo perfectamente que pueda dar reparo llegar asi... en casa de un desconocido.
De todas formas cuando llegas a un camping tu vecino de parcela es un total desconocido....hasta el día siguienta cuando ya os conoceis y os saludais y al otro os tomais una cerveza juntos....
Como este verano mi señora me ha castigado sin poder mover la caravana, a cortar la hierba y mantener el huerto y si los conejos no se han comido todas las hortalizas del huerto, necesitaré mano de obra para cosechar patatas, tomates, pimientos, berenjenas.....

90311

90312

Saludos

VOLUSIA
29/05/2013, 18:17
[QUOTE=Maestrazgo;1680103]Y te espero un día de estos..... a ver si te haces el ánimo!

Pues quien sabe..................yo no digo nunca..............."de esta agua no beberé....................ni aquel cura es mi padre"..........................

Que bonito es el césped donde "cria" solo.................jejjeeje...................a mi me cuesta mucho mantenerlo...........la climatología es la que es.........................bonitos los lapines...............jejeje

Saludos y de antemano, agradecido.

mohicano
30/05/2013, 08:27
Gracias Moucha
Por cierto Mohicano encontrastes por fin las coordenadas o no?

Saludos

Pues no, pero en el ordenador que estoy usando no tiene instalado el google earth, y con el maps no hay manera, lo probaré en casa...

TITO
30/05/2013, 11:09
Pues no, pero en el ordenador que estoy usando no tiene instalado el google earth, y con el maps no hay manera, lo probaré en casa...

Tened en cuenta que para las coordenadas de longitud Oeste, como en este caso, hay que marcar el signo negativo delante de los grados, si no se pone ese signo (-) cuando es Oeste entonces cualquier cartografía la interpreta como Este y os llevará a otro punto distinto (la divisoria E/O es el meridiano de Greenwich), pinchando encima tal cual está puesto a continuación irá clavado al sitio con los mapas de Google...

46º 13' 20" , -0º 32' 49" (http://goo.gl/maps/QiavX)

Si en lugar de grados, minutos y segundos tenemos el formato de coordenadas en el gps en grados decimales entonces para ir al mismo lugar habría que marcar: 46.22222 , -0.54694

Un saludo

Maestrazgo
30/05/2013, 16:26
Si en lugar de grados, minutos y segundos tenemos el formato de coordenadas en el gps en grados decimales entonces para ir al mismo lugar habría que marcar: 46.22222 , -0.54694

Un saludo

Gracias TITO, que sabiduria !
Tambien puede servir un sextante pero..... demasiado complicado para mi.....

http://img.nauticexpo.es/images_ne/photo-g/sextante-21864-256141.jpg

Saludos

TITO
30/05/2013, 18:40
Gracias TITO, que sabiduria !
Tambien puede servir un sextante pero..... demasiado complicado para mi.....

http://img.nauticexpo.es/images_ne/photo-g/sextante-21864-256141.jpg

Saludos

Sabiduría?, noooo..., más quisiera yo!!!, son algunos años tocando el tema así que al final algo se pega... por cierto el sextante no es difícil de manejar, pero en gustos a mi me gusta más el astrolabio, aunque sea menos preciso que el sextante,

https://si0.twimg.com/profile_images/1413074836/astrolabio_rojo.jpg

Maestrazgo
30/05/2013, 19:13
Precioso objeto. Y el hombre, siempre en búsqueda de la estrella polar.....

Saludos

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/90/Astrolabe_(PSF).png

mohicano
31/05/2013, 08:23
Tened en cuenta que para las coordenadas de longitud Oeste, como en este caso, hay que marcar el signo negativo delante de los grados, si no se pone ese signo (-) cuando es Oeste entonces cualquier cartografía la interpreta como Este y os llevará a otro punto distinto (la divisoria E/O es el meridiano de Greenwich), pinchando encima tal cual está puesto a continuación irá clavado al sitio con los mapas de Google...

46º 13' 20" , -0º 32' 49" (http://goo.gl/maps/QiavX)

Un saludo

Muchas gracias, ahora sí!

TITO
31/05/2013, 12:50
Muchas gracias, ahora sí!

Estoy probando el nuevo Google Maps mediante la invitación que mandan, y bueno... cambian bastantes cosas, en cuanto a coordenadas sí hace la búsqueda si se marcan pero de momento no se ve que haya forma de que te diga las coordenadas de un punto determinado, supongo que eso lo estarán afinando y lo acabarán poniendo como está ahora o mejorado porque si no sería ir para atrás.

En las coordenadas también se puede marcar la inicial que corresponda delante de cada una, en este caso N (norte) y W (oeste), de esta forma no hace falta marcar el signo menos, he visto que en el Google Maps actual también lo hace ya así...

Mazao
31/05/2013, 18:37
A ver... Una de disquisiciones jurídicas y disculpas por el tochazo... como ya he comentado en otro hilo, a finales de julio tengo pensado pasar unos días en mi tierra (Guadalajara), de camino a Asturias. Como llevaré la cv y no tengo sitio para aparcarla, se me ha ocurrido que mientras espero a que vengan de Valencia mi mujer e hijos, me podría ir un par de noches a la Sierra Norte (no sé si la conocéis, la zona de los Pueblos Negros), aparcando en cualquier lugar donde no moleste, -quizá en algún aparcamiento de uno de los pueblos- y hacer un par de días de senderismo a mi bola.

Pues bien, uno de mis defectos es que soy puntilloso con estas cosas, en algo se tenía que notar que estudié Derecho, aunque gracias a Dios no ejerzo. Mirando la normativa del Parque Natural (Ley 5/2011, de 10 de marzo, de Declaración del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara), me encuentro en la lista de actividades "prohibidas" la acampada libre (lógico), pero ojito... pernoctar en ac (y supongo que cv será igual) no se considera actividad autorizada, sino que, a falta de una futura regulación específica, está en la lista de las "autorizables" (pedir permiso a las autoridades):

...5) Uso recreativo, deportivo o turístico del medio natural, incluida la acampada en régimen de travesía, empleo de autocaravanas, escalada, espeleología y barranquismo, y la realización de rutas de vehículos a motor programadas o desarrolladas por personas físicas o jurídicas con carácter colectivo o con ánimo de lucro...

:(

Pensemos que es un Parque Natural inmenso, casi 1200kms2, abarcando muchos pueblos, calles, carreteras, explanadas donde poder aparcar... ¿Alguien con experiencia en la zona (se me ocurre Rocinante...) puede contar experiencias de pernocta por allí?

ddaavviidd
31/05/2013, 20:17
A ver... Una de disquisiciones jurídicas y disculpas por el tochazo... como ya he comentado en otro hilo, a finales de julio tengo pensado pasar unos días en mi tierra (Guadalajara), de camino a Asturias. Como llevaré la cv y no tengo sitio para aparcarla, se me ha ocurrido que mientras espero a que vengan de Valencia mi mujer e hijos, me podría ir un par de noches a la Sierra Norte (no sé si la conocéis, la zona de los Pueblos Negros), aparcando en cualquier lugar donde no moleste, -quizá en algún aparcamiento de uno de los pueblos- y hacer un par de días de senderismo a mi bola.

Pues bien, uno de mis defectos es que soy puntilloso con estas cosas, en algo se tenía que notar que estudié Derecho, aunque gracias a Dios no ejerzo. Mirando la normativa del Parque Natural (Ley 5/2011, de 10 de marzo, de Declaración del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara), me encuentro en la lista de actividades "prohibidas" la acampada libre (lógico), pero ojito... pernoctar en ac (y supongo que cv será igual) no se considera actividad autorizada, sino que, a falta de una futura regulación específica, está en la lista de las "autorizables" (pedir permiso a las autoridades):

...5) Uso recreativo, deportivo o turístico del medio natural, incluida la acampada en régimen de travesía, empleo de autocaravanas, escalada, espeleología y barranquismo, y la realización de rutas de vehículos a motor programadas o desarrolladas por personas físicas o jurídicas con carácter colectivo o con ánimo de lucro...

:(

Pensemos que es un Parque Natural inmenso, casi 1200kms2, abarcando muchos pueblos, calles, carreteras, explanadas donde poder aparcar... ¿Alguien con experiencia en la zona (se me ocurre Rocinante...) puede contar experiencias de pernocta por allí?

Es una zona virgen, territorio magnífico para sentir la naturaleza y la vida en los pueblos.....
Nosotros hemos estado viajando y pernoctando en toda esa zona en cv sin problemas, y de paso pues consumiendo y comprando en las poquitas tiendecitas que hay, todo esto en un puente de mayo,.....claro que en julio igual hay más gente pero vamos,.... sitios hay de sobra, ...
lo de las autoridades, GC, etc... ahí no me meto, igual llegan y te recetan unos euros, siempre recurrible, pues estás con tu vehículo igual que cualquier otro.
suerte, no dejes de ir

Mazao
31/05/2013, 20:31
Yo la conozco bastante ddaavviidd y en mis tiempos me hinché a hacer acampada libre por allí, con mis padres y con el cole... lo que quisiera saber es si alguien ha tenido problemas en los 2 últimos años (desde la creación del Parque Natural).

Yo pensaba en algo tan "inocente" como estacionar el conjunto en un aparcamiento de los que están señalizados a la entrada de algún pueblo, o el que hay a la entrada del Hayedo. No sé si eso es "uso recreativo o turístico del medio natural" porque un parking o una calle de pueblo asfaltada no sé si lo consideran "medio natural"...

rincon
31/05/2013, 21:07
Bueno des pues del fin de semana que hemos pasado en la concentración de cv en Añover del tajo sigo defendiendo que las cv también pueden viajar y pernoctar como las ac............
https://plus.google.com/photos/103953536421693219087/albums/5882391278383850769/5882391334418589026?pid=5882391334418589026ó
id=103953536421693219087

Saludos..

Pues tienes toda la razón, yo he dormido muchas noches fuera de camping,estado 2 veces en Marruecos,Suiza Paises bajos.
Lo que pasa que hay mucha gente que no se plantea dormir fuera de camping,con la caravana.Pero bueno ka uno es ka uno.
saludos

Carlesbcn
31/05/2013, 22:35
Pernoctar siempre en un camping

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

marta
31/05/2013, 22:37
Mazao.. no sé si te servirá de ayuda...
Pueblos Negros - Página 2 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?78729-Pueblos-Negros/page2&highlight=pueblos+negros)

Yo suelo comprobar con Google Earth...

Mazao
31/05/2013, 22:52
Editado

Frenchu
31/05/2013, 22:54
Pernoctar siempre en un camping

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Por?
Como usted mande... Que sí no cierran todos los campings!!!

Mazao
31/05/2013, 22:54
Mazao.. no sé si te servirá de ayuda...
Pueblos Negros - Página 2 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?78729-Pueblos-Negros/page2&highlight=pueblos+negros)

Yo suelo comprobar con Google Earth...

Jajaja pues sí que me sirve Marta. Gracias. Testimonio de que los del "lado oscuro" os saltáis la normativa del Parque...

Muchos de los sitios que describen en ese hilo para aparcar los visualizo de cabeza, he estado muchas veces allí. Francamente, si se interpreta la Ley de forma estricta no se podría aparcar en ningún sitio. No veo por qué te deberían multar por dormir aparcado en un aparcamiento con una "P" azul bien grande... No creo que eso sea "el medio natural" que dice la Ley.

ddaavviidd
01/06/2013, 13:22
Jajaja pues sí que me sirve Marta. Gracias. Testimonio de que los del "lado oscuro" os saltáis la normativa del Parque...

Muchos de los sitios que describen en ese hilo para aparcar los visualizo de cabeza, he estado muchas veces allí. Francamente, si se interpreta la Ley de forma estricta no se podría aparcar en ningún sitio. No veo por qué te deberían multar por dormir aparcado en un aparcamiento con una "P" azul bien grande... No creo que eso sea "el medio natural" que dice la Ley.

yo estuve en el 2012 pte de mayo sin problemas,
ojo!!! desde Tamajón a Valverde de los Arroyos hay un parkin antes de la entrada del pueblo,,no se te ocurra seguir la carretera hay una curva con mucha pendiente, yo creo que coche con cv no caben.... miralo con el visual map pero cuidadin, yo pernocté en ese parkin

Mazao
01/06/2013, 13:38
Sí, ya sé qué parking dices, por eso yo pensaba más en ir a los de Majaelrayo o Campillo. O al parking del Hayedo en Cantalojas, aunque para eso ya está cerca el camping de los Bonales (si es que está abierto). Tú pernoctaste en el de Valverde, pero dices que no en CV. ¿Entonces, en AC?

En toda esa zona la temporada alta es otoño, más que en verano que al ser zona de pizarra, hace bastante calor...

marta
01/06/2013, 16:36
Otro lugar de pernocta... lejano... pero con mucha paz.

90491

A las puertas de la casa de Santa Claus!!
Memorizando el viaje a Noruega... el el 80 % de los sitios que estuve... hubiera podido ir una cv.

ddaavviidd
01/06/2013, 18:48
Sí, ya sé qué parking dices, por eso yo pensaba más en ir a los de Majaelrayo o Campillo. O al parking del Hayedo en Cantalojas, aunque para eso ya está cerca el camping de los Bonales (si es que está abierto). Tú pernoctaste en el de Valverde, pero dices que no en CV. ¿Entonces, en AC?

En toda esa zona la temporada alta es otoño, más que en verano que al ser zona de pizarra, hace bastante calor...

si si dormimos con cv, tambien en el parin de majalrayo nos acercamos a robleluengo, campillo de ranas y dormimos en una ermita que hay derca de tamajon

saludos

Mazao
01/06/2013, 19:16
si si dormimos con cv, tambien en el parin de majalrayo nos acercamos a robleluengo, campillo de ranas y dormimos en una ermita que hay derca de tamajon

y me dejado cosas para volver, hayedo de tejera negra el de montejo, etccc
ah otro sitio estupendo para bañarse son unas pozas al otro lado de la presa del embalse de beleña en el pueblo de beleña de sorbe, ojo hay una señal de prohibido pero habia muchos coches que atrvesaban el puente sobre la presa, nos aparcamos justo antes que hay una zona de parkin y dormimos alli.
saludos

Jajaja, vamos, que la normativa...

cieloverde
02/06/2013, 19:46
Jajaja, vamos, que la normativa...
Buenas tardes a tod@s..

Mazao no creo que tengas problemas por la zona, el problema que yo veo mas que la pernocta son la carreteras que ya sabes que hay algunas estrechas, nosotros tenemos unos amigos en la huerce
si vas por allí no tendras problemas me lo dices y avisamos a nuestros amigos seguro que puedes pernoctar sin problemas...

Saludos

ddaavviidd
03/06/2013, 10:50
desde tamajon hacia majalrayo la carretera está arreglada y ensnchada pero hay que ir con muchisima precaución

mohicano
03/06/2013, 16:20
Algún lugar antes de llegar a Italia por la costa azul?
Estoy preparando un viaje para finales de mes hacia Budapest y la primera parada había pensado en este:
Douce Quiétude Provence-Alpes-Côte d'Azur | Camping Cheque (http://www.campingcheque.es/francia/provence-alpes-cote-d-azur/douce-quietude-c123.html)
pero los perros de más de 12 kg no entran. El mio son cuatro de ese tamaño.....

marta
03/06/2013, 16:42
Mira en CAMPINGCAR-INFOS (http://www.campingcar-infos.com/index1.htm)

Departamento 13, parquing tolerado de FONTVIEILLE
Latitude : (Nord) 43.71961° Décimaux ou 43° 43′ 10′′
Longitude : (Est) 4.7114° Décimaux ou 4° 42′ 41′′

A Priori parece buen sitio, son 430 km.

En LANÇON PROVENCE , también hay una granja donde admiten pernocta.El aparcamiento suele ser gratuito... a cambio, consumes akgunos de sus productos.

En La Barben , pasado Salon-en-provence, puedes parar en el parquing del zoo.

TITO
03/06/2013, 16:46
Estoy preparando un viaje para finales de mes hacia Budapest y la primera parada había pensado en este:
Douce Quiétude Provence-Alpes-Côte d'Azur | Camping Cheque (http://www.campingcheque.es/francia/provence-alpes-cote-d-azur/douce-quietude-c123.html)

No conozco ese camping pero hemos estado un par de veces en Budapest, la última vez con la autocaravana, el viaje lo hicimos cruzando Francia por la Souterraine luego por el sur de Alemania y Austria, en cuanto a camping en Budapest os aconsejo el Haller, es el más céntrico y hay una línea de metro a unos 15 minutos andando desde el camping...
Camping Haller, Budapest, Hungría - Bienvenidos en el centro de Budapest, la capital de Hungría! (http://www.hallercamping.hu/spanish.html)

zenut
03/06/2013, 16:47

No voy a aportarte nada...pero más que nada porque hace unos días se nos pasó por la cabeza la idea de hacer un viajecito parecido,
y porque con la CV llevamos 15 días. ;)
Sólo una preguntilla, si no es indiscrección, más o menos donde tenéis pensado hacer noches durante el viaje?
Un saludo!

mohicano
03/06/2013, 18:04
En campings.
Suelo viajar por la mañana, tras el desayuno, hacemos alguna parada, para comer, y entro en el camping a hora temprana, para poder disfrutar de un baño en la piscina y que no se acabe el día. Si estoy en ruta, salgo a la mañana siguiente, pero lo normal es echar otro día, no tengo prisa y siempre hay algo que ver alrededor y cosas que comprar. Alguna vez he pernoctado fuera de camping, ya lo he dicho, pero ... las duchas, el relax de una piscina, el paseito con mi perro y poder ir a comprar algo dejando la caravana a buen recaudo, me compensa.
Además de la barbacoa y las sillas en la parcela. Circulo entre las 10 y las 18 horas

El conjunto tractor-remolque.... el de la firma.

zenut
03/06/2013, 18:15
En campings.
Suelo viajar por la mañana, tras el desayuno, hacemos alguna parada, para comer, y entro en el camping a hora temprana, para poder disfrutar de un baño en la piscina y que no se acabe el día. Si estoy en ruta, salgo a la mañana siguiente, pero lo normal es echar otro día, no tengo prisa y siempre hay algo que ver alrededor y cosas que comprar. Alguna vez he pernoctado fuera de camping, ya lo he dicho, pero ... las duchas, el relax de una piscina, el paseito con mi perro y poder ir a comprar algo dejando la caravana a buen recaudo, me compensa.
Además de la barbacoa y las sillas en la parcela. Circulo entre las 10 y las 18 horas

El conjunto tractor-remolque.... el de la firma.

Muy buen plan!! os voy copiando ideas para el día que empecemos la marcha!!! Qué no sé si este año saldremos hacia las Italias...o andaremos por Hispanistan.jijij

Me referia a que ciudades era en las que ibas a parar...si habías pensado algunas. ;)

marta
03/06/2013, 18:17
vaya.....pues lo dicho, no te sirve.

mohicano
03/06/2013, 18:18
He abierto otro hilo para no desvariar....
.... gracias MArta, me lo miro...

http://www.webcampista.com/foro/rutas-en-preparacion/65842-budapest-bratislava-y-viena.html#post1683232

marta
03/06/2013, 18:25
(http://www.campingdetaradeau.com/tarifs/20-tarifs-emplacements-nus.html)Tarifs Emplacements nus - Camping Var - chalets bois, bungalows, mobil homes et emplacements de camping a taradeau sur la cote d'azur (http://www.campingdetaradeau.com/tarifs/20-tarifs-emplacements-nus.html)Camping domaine de la Cigaliere le Cannet-des-Maures, Var (http://www.campings-var.com/camping-var-frs/var/le-cannet-des-maures/cigaliere/f2.html)

mohicano
03/06/2013, 19:11
Este camping me pilla ideal , cerca de la autopista y si quiero pasar otro día, la isla de Hyères no la he visitado... pero esto va en el otro enlaceÇ:

http://www.webcampista.com/foro/rutas-en-preparacion/65842-budapest-bratislava-y-viena.html

Gracias.

Mazao
04/06/2013, 08:29
Disculpad la ignorancia, pero en las áreas "oficiales" de ac, ¿podemos llegar y pernoctar como si tal cosa con una cv? (pagando si toca pagar, claro), o te echan cual apestado... http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=4

marta
04/06/2013, 09:21
Pues depende de si es privada... y de las normas que tenga.
Si es pública y hay espacio...no veo porque no.

Mazao
04/06/2013, 09:42
Mmmm entiendo...
Pues entonces las públicas son sitios a considerar. Gracias.

barullo
04/06/2013, 12:20
Marta, mira las ordenanzas de las municipales. En la mayoría se excluyen las caravanas, remolques, camiones, autobuses....... y aquí se vuelve a abrir el debate de siempre

http://www.famp.es/famp/intranet/ordenanzas/Modelo_OMT_Autocaravanas.pdf

Este es el modelo que se toma de referencia en muchas de las areas municipales, donde creo recordar que no se hace tal prohibición.

https://sedeelectronica.ayto-mieres.es/portalMieres/sede/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/1_693_1.pdf

Y esta que es la de Mieres (pero te vale cualquier otra) en las prohibiciones ves que vehículos permiten y cuales no

Mazao
04/06/2013, 12:26
Pues no está claro al 100%, ya que por mucho que se diga el término "autocaravanas", luego indica:

1.- Se permite la parada y el aparcamiento o estacionamiento de autocaravanas y vehículos similares homologados como vehículos- vivienda en las vías urbanas con la excepción recogida en el párrafo siguiente, siempre que el vehículo esté correctamente aparcado, dicha parada o aparcamiento no sea peligroso, no constituya obstáculo o peligro para la circulación, o el vehículo se encuentre colocado en la forma indicada en lugar autorizado para ello y que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior.

Y el Diccionario de la RAE define "caravana" como vehículo vivienda, o eso entiendo yo:

4. f. Vehículo acondicionado para cocinar y dormir en él, con motor propio o remolcado por un automóvil.

barullo
04/06/2013, 12:35
1.- Solamente podrán estacionar en las zonas reservadas los vehículos
reconocidos como autocaravanas o vehículos homologados como vehículosvivienda estando excluídos cualquier otro tipo de vehículos tales como
caravanas, furgonetas, camiones, turismos, o motocicletas.

Mazao
04/06/2013, 12:39
... Y sin embargo, luego la misma norma excluye expresamente las caravanas... :(

Edito: justo, te has adelantado.

barullo
04/06/2013, 12:45
Supongo, que es mucho suponer, que lo hacen por tema de seguridad, más que nada por lo que entiendo de la forma de aparcamiento. Pero como digo es un suponer, puesto que tampoco se dice el motivo.

Josep M.
04/06/2013, 14:07
1.- Solamente podrán estacionar en las zonas reservadas los vehículos
reconocidos como autocaravanas o vehículos homologados como vehículosvivienda estando excluídos cualquier otro tipo de vehículos tales como caravanas, furgonetas, camiones, turismos, o motocicletas.
Mira la ficha técnica de tu caravana y observa como viene homologada : 4148 Remolque Vivienda.
Lo de caravanas quizas es para excluir casetas de feria, churrerias y similares.
http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2550/copia__2__de_ficha_tecnica.jpg

barullo
04/06/2013, 14:23
Me da que no van por ahí......

xosero
04/06/2013, 15:06

A mi también me da que según que población, lo que intenta es hacer un pequeño desvío hacia camping, y se inventan estas normativas. De todas formas, anda que no habrá sitios donde quedar mejor que en un área... yo las utilizo si no hay mas remedio si no... paso.

Josep M.
04/06/2013, 18:19
Iran par ahí o no, pero si alguien intenta echarte de un area tienes un documento acreditativo que a mas de uno le hará dudar, y seguro que accede a que te puedas quedar.
Quien va a montar la bronca a una familia normal con una caravana que quiere pernoctar una noche?

Mazao
04/06/2013, 18:56
Ordenanza General de Circulación del Ayto. de Guadalajara, en su artículo 12:

5.- No se permitirá el estacionamiento en las vías urbanas de caravanas, remolques o semiremolques cuando éstos se hallen separados del vehículo tractor.

Bueno, ya sé que este verano tengo que encontrar un puesto el doble de grande para aparcar :yaya:. Autocaravanas, hay unas cuantas...

Maestrazgo
04/06/2013, 21:29
Otro sitio al lado de casa en Epannes, a 40 km de La rochelle.

90695

90685

Con un pequeño estanque donde puedes incluso pescar

90686

90687

Y donde dispones incluso de agua potable. El grifo es un poco rústico pero el agua es potable y gratuita

90689

La carreterita para llegar es estrecha pero puedes pernoctar sin desenganchar y dar la vuelta al ruedo para salir.

90692

Suelo encharcado pero esperemos que por fin la primavera venga a saludarnos.

Os pongo coordenadas en breve.
Saludos

Aunolose
04/06/2013, 22:30
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/90689d1370369950-duda-pernoctar-con-cv-%E9pannes-011.jpg

Con todos mis respetos, a esto en España le llaman "cutre" y "no vuelven a pisar el camping", al menos muchos por aquí lo dirían. En cambio en Francia se perdona... :dontknow:

Mazao
04/06/2013, 22:38
¿Cutre? Quizá, pero hermoso y gratuito... o eso he entendido. "Cutres" son muchas cosas de pago en nuestro país, empezando por el barrio en el que vivo...

Maestrazgo
04/06/2013, 22:59
A caballo regalado no se le mira el diente y que yo sepa el agua potable es inodora incolora et insípida y si es gratis, miel sobre hojuelas.
He aqui las coordenadas :
46° 13' 46" N
- 0° 34' 11" O

Gracias TITO por la lección
Saludos

Carlos
05/06/2013, 08:25
¿Cutre? Quizá, pero hermoso y gratuito... o eso he entendido. "Cutres" son muchas cosas de pago en nuestro país, empezando por el barrio en el que vivo...
Te garantizo que en Francia también hay barrios más "cutres" que en el que vives.

Mazao
05/06/2013, 09:09
Te garantizo que en Francia también hay barrios más "cutres" que en el que vives.

Ya lo sé Carlos. He vivido y viajado. no hagamos de esto una cuestión personal, porque te aseguro que es el más cutre, sobre todo en cuanto a higiene y limpieza, de todos los barrios españoles en los que he vivido apoquinando impuestos.

Carlos
05/06/2013, 09:19
Ya lo sé Carlos. He vivido y viajado. no hagamos de esto una cuestión personal, porque te aseguro que es el más cutre, sobre todo en cuanto a higiene y limpieza, de todos los barrios españoles en los que he vivido apoquinando impuestos.

Ok. Si es una percepción personal, difícilmente demostrable, lo dejamos ahí.

Mazao
05/06/2013, 09:33
Ok. Si es una percepción personal, difícilmente demostrable, lo dejamos ahí.

Jaja. Sí prefiero dejarlo ahí, cuando un barrio está edificado sobre antiguas acequias de huerta cegadas y reutilizadas como cloaca, hay plagas de cucarachas y ratas que llegan a la altura del 4º piso en el que vivo y tengo que pagar fumigación (de finca y de vivienda) cada año porque el Ayuntamiento ha dejado de hacerlo, pues no necesito más "percepción"... Ahora con la crisis se entiende, pero ya sabes que el Consistorio siempre ha preferido "mimar" otras zonas más vistosas de esta ciudad, aún en tiempos de bonanza.

Sobre estos temas nunca nos pondremos de acuerdo, soy consciente de lo que dices de percepciones personales difícilmente demostrables, son mis vivencias, es cierto, y paso de hilos de "política". Por lo tanto, si quieres, te doy la razón.

Aunolose
05/06/2013, 12:05

He puesto con todos los respetos, por que en general y con limites, la "cutrez" de un camping no es algo que me preocupe, si está limpio y me gusta.
Pero la verdad es que estoy cansado (y se me nota :oops: ) de escuchar que "Francia, el paraíso del campista" donde te encuentras campings como La Marina a 16 euros dos personas, y si no es como la Marina, te pagan por estar allí, por supuesto, cualquier camping francés le da 20 patadas a cualquier camping español, esto es lo que yo entiendo cuando se habla de los campings franceses como se habla y cuando se habla de los campings españoles. Y si esa fuente la encuentras en un camping español, mucha gente te dirá que es un camping cutre y que no piensa volver, pero si te la encuentras en un camping francés, entonces es "pintoresco"...

Como bien dices, es percepción, por lo que voy leyendo y como soy una persona abierta de mente (aunque no lo parezca a veces...) he logrado "descifrar" que en Francia efectivamente hay campings buenos y baratos, pero son "este, ese y aquel", y no todos, como se vende, y que fuera de temporada, en general, son más baratos, sobre todo por que la mayoría aceptan ACSI o camping cheque, o que son tan, vamos a poner "sencillos", que si no tuvieran esos precios, la gente se iría al de al lado, que eso también es cierto, hay campings a patadas.

Es lo que percibo, y a veces que me callo y otras, como esta, en las que no me callo :dontknow:

Y conste que he repetido en otros hilos que a mi el que un camping sea "cutre" no es motivo para ponerlo como malo, lo son el estar sucio, abandonado, "caro para lo que ofrece"...

El primer camping que paramos en Francia tenía piscina, los regentes muy amables, y de los más baratos (pero rondando los 30 euros por dos adultos y dos niños)

Aquí se vaciaban los químicos, la manguera que se ve al lado servía también para que las autos llenaran los depósitos...
90728

90729

¿es o no es cutre?

Espero que comprendais que si uno va ilusionado esperando encontrarse "campings de la leche a precio de risa", y me encuentro con precios muy parecidos a los de aquí, pero con estos servicios... no es que se me quitara la ilusión, estaba de vacaciones, pero vamos una "grata" sorpresa sí que me llevé...

Pero vuelvo a hacer lo que tanta veces se me acusa, cambiar la temática del hilo, lo siento...

Moucha
05/06/2013, 12:43
Oscar para que te entretengas.....

Campings municipaux en France! Retrouvez les campings municipaux sur cartes interactives et comparer (http://www.camping-municipal.org/)

Aunolose
05/06/2013, 13:17
Gracias Moucha. Una pagina como esa, o muy parecida, la tengo en los favoritos del portátil, también tengo la de las gasolineras más baratas, y hasta una que me pasó Chamonix sobre ciudades con puntos de wifi gratis, todo eso me lo preparé antes de ir p'allá.
Pero al final no usé nada. Me negaba a estar tan pendiente de todo eso estando de vacaciones, que si comparo este con este, que si esta gasolinera está un poco más barata que aquella, que si no encuentro el wifi gratis (por que los campings que tenían, lo tenían al lado de recepción, no creas que era en todos, ni en todas las parcelas, ni siquiera gratis) y más estando "en el paraiso del campista", así que me deje llevar por los "campings Archie" que quedaban en la ruta que llevábamos, y entrábamos en el primero que nos pillaba.
Estos campings debían estar puestos ahí solo para que yo los encontrara, por que ninguno de ellos fue "increiblemente" mejor que los españoles que solemos visitar, ni siquiera los dos más caros en los que estuvimos, tampoco es que fueran especialmente peores, eran más o menos lo mismo, tirando a más cutres.
Francia es país precioso, fuimos por carretera comarcal (que hasta en eso tenemos algunas mejores) y en todo el rato pensábamos en lo bonito que era aquello, en volver, por que las niñas eran algo pequeñas para salir por la noche en París, pero lo del paráiso del campista... seguramente es que no entiendo "el paraíso" como los que lo dicen.

Y mejor lo dejamos, que este hilo es para pernoctar fuera del camping.

Moucha
05/06/2013, 13:22
Para pernoctar fuera de camping tengo ésta, aunque yo prefiero dormir en otro sitios más tranquilos.....

AireCampingCar.com : Todas las áreas de servicio para autocaravanas de todas las regiones de Francia (http://es.airecampingcar.com/)

Y si quieres de toda Europa....

autocaravana: Europa -> -> -> (http://www.eurocampingcar.com/carte.php3?langue=es&lcCarte=1000000&h=1336570014)

TITO
05/06/2013, 13:34
-
Pues hablando de Francia... página de Áreas de pic-nic, con más de 3.500 sitios, de ellos más 1.000 con señal de "Accès pour Camping-car", http://www.pique-nique.info/img/lg-campingcar.png
también con mapa y fichero de coordenadas para gps, tal vez alguien sepa como está el tema aquí yendo con caravana, la verdad es que lo desconozco...

Annuaire des aires et bons coins de pique-nique - picnic (http://www.pique-nique.info/index.php?pays=FR)

:distracted:

Mazao
05/06/2013, 13:37
Pero vuelvo a hacer lo que tanta veces se me acusa, cambiar la temática del hilo, lo siento...

Tienes razón. El que ha desviado la temática más brutalmente soy yo y pido disculpas. Mi comentario iba más encaminado a reconocerles a los franceses aquello de"a caballo regalado..." pues independientemente de comparar campings, sí que tienen áreas gratuitas y están en general mucho mejor preparados para el campismo.
Lo de pagar por servicios municipales tercermundistas a políticos corruptos en nuestras insalubres ciudades es una morcilla que me he sacado yo de la manga y que sólo muy parcialmente viene al caso en este tema en concreto. Sin olvidar que luego en nuestras insalubres ciudades hay normativas restrictivas para las caravanas, que es otro cantar...

Moucha
05/06/2013, 13:37
Ésta me gusta, me la guardo, gracias Tito.

TITO
05/06/2013, 13:40

Estaba seguro...

http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/occasion14.gif

Moucha
05/06/2013, 13:51
Estaba seguro...

Jeje, que predecible...:biggrin:

TITO
05/06/2013, 13:55
-
Más de Francia..., 245 granjas con acogida de autocaravanas (no es lo de FrancePassion) algunas con pago por estancia y otras sin pagar, pero como no vas a comprar unas botellas de vino, un queso o un paté...

Recherche (http://www.bienvenue-a-la-ferme.com/es/apca/recherche/index/sejours/2646?lieu=&lieu_id=&lieu_distance=25&lieu_distance=25&chambre_d_hotes=&gite_rural=&gite_etape=&camping=&camping_car=&camping_car=1&vacances_enfant=)

;-)

marta
05/06/2013, 13:55

Estaba seguro...

y a mi!! jejeej

Moucha
05/06/2013, 14:11
A mi lo de las granjas, no me gusta mucho, he estado en alguna, y bien, pero no es mi estilo, igual no di con la granja adecuada.

pablogor
05/06/2013, 14:50
yo para irme a una granja,me voy al congreso,,,,,,,,,, allí si que hay CERDOS!!!!!!!!,,,jijijiji

TITO
05/06/2013, 15:00
-
Nosotros estuvimos en una granja-camping el año pasado cuando volvíamos de la Bretaña y bueh, no me pareció mal..., una pradera amplia, cesped cuidado, los baños bastante nuevos y precio ni siquiera la mitad de lo que sale un camping de tipo medio por aquí.

Otra página con áreas francesas pero en vista panorámica, no están todas aunque ya hay bastantes Departamentos de Francia, principalmente de la costa, pero fotografiar una a una le tiene que llevar su tiempo al amigo Matthieu Legoupil que es quien está con ello, también se puede descargar para gps los puntos de situación de las Oficinas de Turismo,

Aire Service et Stationnement pour camping-car avec photos panoramique 360° en France (http://www.aire-service-camping-car-panoramique.fr/)

Mazao
05/06/2013, 15:23
Y lo de siempre, ¿son tan civilizados los franceses como para permitir cvs en esas áreas, compartiendo espacio con más glamourosas "camping-cars"?

Oh là là?

marta
05/06/2013, 15:24
Pues supongo que de todo hay en la viña del señor.

Moucha
05/06/2013, 15:24
Y lo de siempre, ¿son tan civilizados los franceses como para permitir cvs en esas áreas, compartiendo espacio con más glamourosas "camping-cars"?

Oh là là?

Yo fui con cv hace algunos años, y nadie me dijo nada.

marta
05/06/2013, 15:30
Yo solo he pernoctado una vez en ese tipo de áreas, las de agriculores, y fue en Italia y melleve una agradable sorpresa.

90765

Con habitaciones rurales, y granja propia.
El parquing gratuito, solo se pagaba la luz si te conectabas. Eso sí... compramos un limonchelo casero que estaba de vicio... y tomates , y berenjenas, y queso... vamos... que gasté más que si hubiera pagado un área normal.... pero que bueno estaba todo!!

Por cierto, es el área de Bergamasco.

TITO
05/06/2013, 15:31

Oh là là?

Pues de todo habrá en la "viña francesa" como pasa por aquí más o menos, no tienes mas que leer algún foro francés de caravanas y verás que el tema cv. versus ac. es parecido al de aquí...

Carlos
05/06/2013, 15:37
Jaja. Sí prefiero dejarlo ahí, cuando un barrio está edificado sobre antiguas acequias de huerta cegadas y reutilizadas como cloaca, hay plagas de cucarachas y ratas que llegan a la altura del 4º piso en el que vivo y tengo que pagar fumigación (de finca y de vivienda) cada año porque el Ayuntamiento ha dejado de hacerlo, pues no necesito más "percepción"... Ahora con la crisis se entiende, pero ya sabes que el Consistorio siempre ha preferido "mimar" otras zonas más vistosas de esta ciudad, aún en tiempos de bonanza.

Sobre estos temas nunca nos pondremos de acuerdo, soy consciente de lo que dices de percepciones personales difícilmente demostrables, son mis vivencias, es cierto, y paso de hilos de "política". Por lo tanto, si quieres, te doy la razón.

Pues como veo que lo orientas hacia lo político y yo de política no hablo ni en el foro ni con mi cuñada, lo dejamos aquí.
Nos la partimos y la mitad de razón para cada uno.
Un saludo.

eszaes
05/06/2013, 15:39
Pues solo he visto una vez una cv en un area de camping cars, pero tal como dice el nombre, son areas para autocaravanas, además normalmente en las normas así lo pone.

Pero bueno, no las conozco todas, igual hay areas sin más, y son para ac y cv

Nosotros llevamos poco más de un año con autocaravana, así que todavia nos queda mucho por aprender...

Mazao
05/06/2013, 16:19
Pues como veo que lo orientas hacia lo político y yo de política no hablo ni en el foro ni con mi cuñada, lo dejamos aquí.
Nos la partimos y la mitad de razón para cada uno.
Un saludo.

Te alabo el gusto, yo pienso igual. Un saludo.

Aunolose
05/06/2013, 20:10
Hablando con respeto y sin hacer de los políticos "tu equipo", se puede hablar sin problemas. En general de cualquier cosa, lo que pasa es que "por tecla" no se pueden hacer gracias ni chistes para relajar el ambiente y ver como te lo estás tomando.

Enlazando temas de política y demás... algo de "humor"...

90793

Frenchu
05/06/2013, 20:26
Gracias por la información TITO, MOUCHA Y MARTA
Igual que MAZAO me gustaría saber como está la cosa para hacer uso de estas áreas , privadas y públicas???
Tambien me gustaría saber cómo está el tema de pernoctar fuera de camping con CV en Francia... y es que como está dije vamos 3 CV en agosto a Chamonix!!! Por planear el viaje haciendo uso de estas áreas ..
Más adelane abriré un hilo preguntando esto concretamente para tener más experiencias... Hay alguna normativa q recoja esto? Por hacer uso de la Cv en vía pública
Gracias

ddaavviidd
05/06/2013, 23:50
Pues solo he visto una vez una cv en un area de camping cars, pero tal como dice el nombre, son areas para autocaravanas, además normalmente en las normas así lo pone.

Pero bueno, no las conozco todas, igual hay areas sin más, y son para ac y cv

Nosotros llevamos poco más de un año con autocaravana, así que todavia nos queda mucho por aprender...

pues no seré yo quien entre en la polémica, estamos en el mismo rollo las acs y cv.......a mi el nombre que le pongan me da lo mismo si no puedo quedarme pues buscaré otro lugar pero ES UN ERRRORRRR para todos lo mires como lo mires, no hace nada más que enfrentar a un sector del turismo y perjudica precisamente al turismo, en fin.....

eszaes
06/06/2013, 09:50
pues no seré yo quien entre en la polémica, estamos en el mismo rollo las acs y cv.......a mi el nombre que le pongan me da lo mismo si no puedo quedarme pues buscaré otro lugar pero ES UN ERRRORRRR para todos lo mires como lo mires, no hace nada más que enfrentar a un sector del turismo y perjudica precisamente al turismo, en fin.....

Yo solo cuento lo que he vivido, que tal como he dicho se basa en un año de experiencia en areas de autocaravanas. Sobre todo por Francia. Llevaremos unas 40 areas conocidas y solo he visto una vez una cv, que llegó tarde, y se fue muy temprano, yo creo que nadie en el pueblo se dio cuenta de que estaba allí. Por curiosidad muchas veces he leido las normas de las areas en las que he estado, y hasta el momento en todas ellas hacen referencia a las autocaravanas, no tengo ni idea de que pasaría si fuesen cv a ellas y lo llegasen a saber las autoridades competentes, ni idea, mientras tuvimos cv, nunca probamos esa opción.

marta
06/06/2013, 10:09
Igual que MAZAO me gustaría saber como está la cosa para hacer uso de estas áreas , privadas y públicas???
Tambien me gustaría saber cómo está el tema de pernoctar fuera de camping con CV en Francia... y es que como está dije vamos 3 CV en agosto a Chamonix!!! Por planear el viaje haciendo uso de estas áreas ..
Más adelane abriré un hilo preguntando esto concretamente para tener más experiencias... Hay alguna normativa q recoja esto? Por hacer uso de la Cv en vía pública
Gracias

Siendo 3 cv ...lo veo muy complicado... por el espacio a ocupar, principalmente.

Mazao
06/06/2013, 10:26
Gracias

Si os decidís a probar las áreas, espero que os traten bien, y que nos lo contéis.

Frenchu
06/06/2013, 10:35
Hola!
Marta lo cierto que siendo 3 es complicado... en todo caso sería probar en las que veamos que estan muy vacías o pernoctar fuera de camping y áreas, llevamos las caravanas autónomas. Lo que me gustaría saber es cómo está allí la ley
Gracias Mazao, contaremos nuestra experiencia a la vuelta o durante el trayecto, en este hilo

marta
06/06/2013, 10:36
De donde salis?? Sé que te lo he preguntado.. pero no me acuerdo.. y en el perfil no lo pones..jejje

Frenchu
06/06/2013, 11:33
Salimos desde Alicante Marta...
tenemos unas ganas!!!!

Frenchu
06/06/2013, 20:18
Hola Marta!
No puedo contestarte a ti mensaje privado porqye la web me dice que has excedidp la capacidad en mensajes entrantes... que hasta que no borres no podrás recibir...

marta
07/06/2013, 02:55
Limpieza hecha!

cieloverde
10/06/2013, 13:42
Yo solo he pernoctado una vez en ese tipo de áreas, las de agriculores, y fue en Italia y melleve una agradable sorpresa.

90765

Con habitaciones rurales, y granja propia.
El parquing gratuito, solo se pagaba la luz si te conectabas. Eso sí... compramos un limonchelo casero que estaba de vicio... y tomates , y berenjenas, y queso... vamos... que gasté más que si hubiera pagado un área normal.... pero que bueno estaba todo!!

Por cierto, es el área de Bergamasco.

Pues tiene muy buena pinta y si encima se podian comprar hortalizas mejor, y nada que decir del limoncello, pues nada tomo nota gracias..:thumbup:

XOMADENELU
07/07/2013, 14:08
Buenos días a todos.
Ya que ha salido Mieres como ejemplo os diré que yo soy de Mieres y el area de pernocta se ha inaugurado no hace mucho y os puedo asegurar que desde la ventana de mis padres se ve este área y han estacionado autocaravanas y caravanas, las dos y juntas a veces. Os aseguro que si alguien os llama la atención por dormir en caravana no es por desviar al personal a los campings ya que no hay ningún camping en Mieres ni en ningún concejo de alrededor. Lo que sí es cierto es que la policía municipal en Mieres es bastante particular por no decir otra cosa. No hace mucho estaban a malas con el alcalde y si el alcalde dice que se puede dormir en caravana pues ellos van y no te dejan dormir y si fuera al reves lo mismo. Un pais de pandereta, en el que las leyes no están claras, se contradicen y encima dependes del guardia de turno, que esté de buen humor o de que se lleve bien o mal con el señor alcalde. Lo dicho, un despropósito. Eso sí, si alguno va, os aseguro que se come de lujo en cualquier "chigre" de barrio.

ddaavviidd
07/07/2013, 14:32
dinos cuales son los días de vacaciones del poli que está enfadado para poder ir, ¡¡ que país este!!

Los Gorditos
07/07/2013, 14:42
Bueno creo que de trescientos uno salió.. intentaré poner ahora algunos de áreas haber si hay suerte...

https://maps.google.com/maps/ms?msid=210491969370046377583.0004dbcce2bb45c7b00af&msa=0&ll=41.590797,-6.020508&spn=8.920297,21.643066&iwloc=0004dbcce5a5517ed94c2

https://maps.google.com/maps/ms?msid=210491969370046377583.0004dbccf01f7105470d6&msa=0&ll=39.53794,-7.954102&spn=9.197053,21.643066

Areas de servicio en ruta...

https://maps.google.com/maps/ms?msid=210491969370046377583.0004dbccf386387e5ff06&msa=0&ll=40.363288,-3.120117&spn=9.087189,21.643066

Gracias por la aportación;es muy util.

Enviado desde mi Galaxy S

mohicano
13/07/2013, 21:05
Hoy he visto un area de camping-cars, en Les Eyzies de Tayac, junto al rio, a 5 euros la noche, donde pone....

interdit aux caravannes et tentes de toile

No había visto ese cartel hasta hoy.

Frenchu
14/07/2013, 00:05
Esperemos que sean pocos en los que lo pongan...Pues a otro sitio!!
No entiendo toda la frase... Prohibido caravanas...y él resto?

marta
14/07/2013, 03:09
tiendas de tela, literalmente... creo que se refiere a los carro-tiendas.

Frenchu
14/07/2013, 03:24
Gracias Marta.... Pues a dormir al raso... no me importa Jejejej

Chef
16/07/2013, 22:26
Llevo mucho sin leer el hilo, pero ya os dije al principio que alterno y suelo dormir de vez en cuando fuera de camping. Este verano he pernoctado en Olmedo, Ponferrada, Astorga, Lugo, Asturias, hoy estamos en Cantabria, en camping pero seguiremos alternando. Sabéis alguna en Euscadi?

arcateto
29/07/2013, 12:06
Que hay gentes!

Un novato presentándose en sociedad!!!
Acabo de terminar de leerme las 37 páginas de este pedazo tema!!!
La cosa me afecta tanto como a vosotros!Resulta que hace algo menos de un año compré mi caravana con la idea de ahorrar para viajar más. A mi y a mi pareja nos encantaba ir de camping, pero entendiamos que habia ciertas limitaciones, tanto de espacio como económicas, por lo que nos animamos.
Cual fue mi sorpresa, unos meses después de adquirirla, que las áreas de AC resulta que en principio eran solo de eso, AC!!!!!y que no estaba permitido abrir las patas!!!en fin....

Y bueno, leyendo el tema un poco podemos resumir que si queremos ir a algún sitio "legalmente" a pernoctar, comer,descansar,etc, deberíamos llamar previamente al ayuntamiento para saber si hay alguna ordenanza que nos prohíba aparcar nuestro conjunto en el municipio X no????Siempre que el miedo no sea problema, y los ayuntamientos nos lo permitan,nosotros podemos pernoctar sin mayor problema, no??

Luego de paso os cuento mi escasa experiencia, el pasado noviembre fuimos al Lago de Sanabria. Magnífico sitio, eso si, hacia frio de cojones!!!!!!pero el lago y sus alrededores, preciosos. Los ignorantes de nosotros llegamos de noche, y pernoctamos en medio y medio del Parque Natural. Nos vinieron la GC a despertar a las 8am, pero muy amablemente nos explicaron q en PN está prohibida la pernocta, cosa q desconocía cual burriño saliendo de casa. Ellos nos tomaron los datos, nos dijeron que se iba a proceder a hacer una denuncia en el ayuntamiento, no multa.Pero que viendo que eramos jóvenes, y solo estábamos durmiendo (con patas bajadas), dijeron que seguramente no nos decían nada.
Efectivamente, hasta el momento no he recibido ninguna notificación del ayuntamiento de Sanabria...asi que mirad, a veces el acojone es mayor que otra cosa!!!
Eso si...fue estreno COMPLETO!!!mi parienta ACOJONADA CAGANDOSE EN MI Y MIS GANAS DE CARAVANA!!!AAJJAJAJAJAJ

Ahora, en 2 semanitas nos vamos a hacer una ruta de unos dias por las Rias Baixas, buscando aparcamientos y descampaos perdidos de la mano de dios para tratar de medio acampar libres cual colibrís reboloteando!!!

arcateto
29/07/2013, 12:10
Y unas foticos de nuestra primera incursión, con coche prestado....jaajajja
Caminito de Sanabria, en un área de servicio con muchisimo espacio, cerca de Xinzo de Limia, en la A-52
93916
Aqui paramos, el lago estaba justo tras los árboles....ignorantes de nosotros.....
93917
Y las vistas....
93915

Miandohe
29/07/2013, 12:25
Me suena que junto al lago, hay un camping no????

juanjose1973
29/07/2013, 15:06
Me suena que junto al lago, hay un camping no????

Hay dos el Folgoso y Los Robles

Seni
29/07/2013, 15:14
Hay dos el Folgoso y Los Robles

Te falta el Isla de Puebla.

xosero
29/07/2013, 15:21
Y unas foticos de nuestra primera incursión, con coche prestado....jaajajja
Caminito de Sanabria, en un área de servicio con muchisimo espacio, cerca de Xinzo de Limia, en la A-52
93916
Aqui paramos, el lago estaba justo tras los árboles....ignorantes de nosotros.....
93917
Y las vistas....
93915

Cuando aparques fijate en como estan las lineas que estan marcadas en el suelo, y si coges aparca bien, más que nada porque vendrán los puristas y te van a echar a los perros jejeje. Otra cosa, creo que la fecha que eliges para irte a las Rias baixas en ese plan, no son las mejores. Para eso está mejor el otoño , primavera e invierno, el verano masifica mucho las zonas y mas si son de playa. Con lo que creo que irás mucho mejor hacia el interior, zona de rios y pantanos donde habrá mucha menos gente y menos problemas.

juanjose1973
29/07/2013, 16:06
Te falta el Isla de Puebla.
Isla de puebla esta a 15 km de la laguna

arcateto
29/07/2013, 23:52
Cuando aparques fijate en como estan las lineas que estan marcadas en el suelo, y si coges aparca bien, más que nada porque vendrán los puristas y te van a echar a los perros jejeje. Otra cosa, creo que la fecha que eliges para irte a las Rias baixas en ese plan, no son las mejores. Para eso está mejor el otoño , primavera e invierno, el verano masifica mucho las zonas y mas si son de playa. Con lo que creo que irás mucho mejor hacia el interior, zona de rios y pantanos donde habrá mucha menos gente y menos problemas.
Lo se, pero las fechas son por cuestiones "laborales", solo podemos ir del 11 al 16, pocos dias y mala época, y la parienta me pide costa, asi que bueno, intentaremos buscar algun recoveco donde "aparcar", sino pal camping de turno. Deciamos de movernos por la zona de Aldán, e ir subiendo hasta corrubedo. La zona de sanxenxo - grove vamos a evitarla porq aquello es masa pura!!!!!!

Lo de aparcar, lo se...somos muy burriños...jajja!!estaba vacio el aparcamiento, y la pusimos cara al sol...porq hacia un frio que pelaba....
En el lago....era denoche, en un sitio desconocido y sin una sola luz....daba yuyu, pero era el sitio mas sencillo...mi novia se pasó toda la noche diciendo..."que es ese ruido???"jajajaja
Es justo aqui 42.123978, -6.698229 (https://maps.google.co.uk/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=42.123978,+-6.698229&aq=0ó
q=lago+de+sanabria&sll=42.123978,-6.698227&sspn=0.004878,0.009645&vpsrc=0&t=h&ie=UTF8&z=16&iwloc=A) camino de San Martín de Castañeda. Pero lo dicho, la GC nos comentó que era PN y q teniamos q largarnos. Ellos efectivamente nos digeron q habia campings, pero solo en temporada. En noviembre estaban cerrados. Y tambien nos digeron q pernoctar, mejor más hacia sanabria, en algun pueblo del camino.

tspr52
30/07/2013, 11:35
Alucinante el tema ¡¡

Yo mañana estreno mi cv camino de Gerona, y tenia pensado en función de la hora en la que salga parar en calatayud o en algun pueblo pasado Zaragoza, paso de las áreas de servicio, ¿alguna recomendación?

Mazao
13/08/2013, 01:20
Bueno, estas vacaciones he encontrado un área donde el cartel permite expresamente acampar con cv, el área recreativa de Millarado en Santa Eulalia de Oscos, en el interior del Occidente asturiano, una zona preciosa que bien vale una visita. En este sitio hay bar, aseos, merendero y pasan varias rutas de senderismo. Cuando estuve había 3 acs y una cv (desenganchada).

Por allí hay varias áreas de este tipo y no creo que haya problema en pernoctar. Masificación, ninguna. Y era a principios de agosto ;)

http://img.tapatalk.com/d/13/08/13/pytuha6a.jpg

cientoypico
13/08/2013, 11:55
Que guapo macho.:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:

cieloverde
13/08/2013, 13:01
Buenos dias...

Muchas gracias mazao, que tal el estreno?

la lista de sitios de pernocta va en aumento gracias ????

Eolox
13/08/2013, 14:35
Alucinante el tema ¡¡

Yo mañana estreno mi cv camino de Gerona, y tenia pensado en función de la hora en la que salga parar en calatayud o en algun pueblo pasado Zaragoza, paso de las áreas de servicio, ¿alguna recomendación?
Buenas, nosotros cuando tiro para Cataluña paramos en Zaragoza en la estación de servicio El Cisne II que tiene una zona especifica para pernoctar (camiones y AC-CV, con zona para engancharte a la luz, toma de agua y descarga grises), esta cerrada, con barrera y camaras. Creo que cuesta 5€, digo que creo por que si gastas mas de 60€ bien en Gaso o restaurante, te sale gratis, y nosotros pues llenamos deposito y desayunamos.
La unica pega es si te toca un camion frigorifico cerca y el ruido que hacen al entrar y salir del area, que por otro lado, tambien da mas seguridad ya que tiene meneo de camioneros.
Un saludo.

Mazao
13/08/2013, 16:48
Buenas, nosotros cuando tiro para Cataluña paramos en Zaragoza en la estación de servicio El Cisne II que tiene una zona especifica para pernoctar (camiones y AC-CV, con zona para engancharte a la luz, toma de agua y descarga grises), esta cerrada, con barrera y camaras. Creo que cuesta 5€, digo que creo por que si gastas mas de 60€ bien en Gaso o restaurante, te sale gratis, y nosotros pues llenamos deposito y desayunamos.
La unica pega es si te toca un camion frigorifico cerca y el ruido que hacen al entrar y salir del area, que por otro lado, tambien da mas seguridad ya que tiene meneo de camioneros.
Un saludo.

Ésta me la apunto, creo recordar que está en un secarral, aunque para pernoctar en ruta suena ideal porque la zona está huérfana de sitios donde hacerlo.

Cieloverde, pues mejor imposible, al final han sido 12 noches con los críos y creo que mejor que si hubiéramos dormido en casa. Lo único que creo que los que dábamos la brasa éramos nosotros, son pequeños y alborotan mucho. Pero encantadísimos. Un acierto haber comprado la cv.

Eolox
14/08/2013, 08:44
Ésta me la apunto, creo recordar que está en un secarral, aunque para pernoctar en ruta suena ideal porque la zona está huérfana de sitios donde hacerlo.

Buenas pues la estacion de servicio - area esta a la entrada de Zaragoza, al lado del centro comercial Plaza en frente de la feria de muestras, dirección Madrid, nosotros damos la vuelta en la entrada al C.C Plaza rotonda para un lado y salimos dirección Madrid, luego para la salida es mas sencilla, es como cuando tomas un cambio de sentido; y secarral, pues como casi toda esa zona seco seco y nada de sombra, pero nosotros la usamos para dormir, solemos llegar sobre las 21h y salimos a las 6-7h.
Un saludo

tintinico
18/08/2013, 23:03
Mi primera noche en una area decir que esta gebual. Caravanas Miguel entre lleida y alcarras. Decir que las coordenadas de la web estan mal. Nos han dejado sacar mesas hy todo. Ahi va una foto.

Enviado desde mi Android-ito