Ver la versión completa : duda, pernoctar con cv..
cieloverde
19/08/2013, 14:17
gracias tintinico.....
Saludos
cieloverde
23/08/2013, 15:51
[QUOTE=Mazao;1716090]Ésta me la apunto, creo recordar que está en un secarral, aunque para pernoctar en ruta suena ideal porque la zona está huérfana de sitios donde hacerlo.
Cieloverde, pues mejor imposible, al final han sido 12 noches con los críos y creo que mejor que si hubiéramos dormido en casa. Lo único que creo que los que dábamos la brasa éramos nosotros, son pequeños y alborotan mucho. Pero encantadísimos. Un acierto haber comprado la cv.[/QU
Me alegro mucho en cuanto al alboroto de los pekes no te preocupes mucho que es la novedad a los míos les pasaba lo mismo luego se les pasa....
Bueno he encontrado esta publicación que me a parecido interesante......creo que es otro lugar para visitar y si al final permiten la acampada libre mucho mejor..
Parres estudia reponer la acampada libre en Las Piraguas o bajar los precios - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias (http://www.lne.es/oriente/2013/04/04/parres-estudia-reponer-acampada-libre-piraguas-o-bajar-precios/1392022.html)
95166
Saludos......
Otro de interes...
Cómo conocer las zonas de acampada libre en España (http://ocio.uncomo.com/articulo/como-conocer-las-zonas-de-acampada-libre-en-espana-6804.html)
Este año, aunque no me gusta demasiado, hemos parado en un area, en Cascante. Llamé expresamente para informarme si podía usar el area "de autocaravanas" si iba con mi "caravana" y me dijeron que si. Cuando llegamos nos encontramos un cartel donde se prohibía pernoctar en el area expresamente a las caravanas, ni enganchadas al tractor, ni sueltas......ni ahí ni en todo el municipio. Muy amablemente invitaban a ir a un par de campings a 25 o 40 kilómetros respectivamente. Entré a preguntar en el centro termolúdico que hay junto el area y me dijeron que podia parar y pernoctar con toda tranquilidad. Le comenté lo que decía el cartel, así que directamente llamó a la policia municipal. Estos le dijeron que sí que podía, que ellos no tienen ningún aviso de que no se pueda hacer y que lo mismo es una auto que una caravana....(no añado lo que dijo la chica que llamó por no herir susceptibilidades). Llegamos sobre las tres, pasamos la noche allí, pasaron varias veces los municipales, justo, justo al lado de mi caravana y nada....sin problema. A las diez del dia siguiente estabamos saliendo.
Conclusión. El letrero debe de estar puesto para callar a los camping de la zona, ya que la legislación municipal no distingue entre unas y otras. Lo mismo pasa en otras areas,,....digamos que las caravanas están castigadas a ir a los camping para que no protesten los propietarios si ponen un área para autos.
Tambien paré en otra area muy maja por Soria....... en esa fui muy bien recibida sin ninguna duda :rolleyes:
Este año, aunque no me gusta demasiado, hemos parado en un area, en Cascante. Llamé expresamente para informarme si podía usar el area "de autocaravanas" si iba con mi "caravana" y me dijeron que si. Cuando llegamos nos encontramos un cartel donde se prohibía pernoctar en el area expresamente a las caravanas, ni enganchadas al tractor, ni sueltas......ni ahí ni en todo el municipio. Muy amablemente invitaban a ir a un par de campings a 25 o 40 kilómetros respectivamente. Entré a preguntar en el centro termolúdico que hay junto el area y me dijeron que podia parar y pernoctar con toda tranquilidad. Le comenté lo que decía el cartel, así que directamente llamó a la policia municipal. Estos le dijeron que sí que podía, que ellos no tienen ningún aviso de que no se pueda hacer y que lo mismo es una auto que una caravana....(no añado lo que dijo la chica que llamó por no herir susceptibilidades). Llegamos sobre las tres, pasamos la noche allí, pasaron varias veces los municipales, justo, justo al lado de mi caravana y nada....sin problema. A las diez del dia siguiente estabamos saliendo.
Conclusión. El letrero debe de estar puesto para callar a los camping de la zona, ya que la legislación municipal no distingue entre unas y otras. Lo mismo pasa en otras areas,,....digamos que las caravanas están castigadas a ir a los camping para que no protesten los propietarios si ponen un área para autos.
Tambien paré en otra area muy maja por Soria....... en esa fui muy bien recibida sin ninguna duda :rolleyes:
Yo sospecho que en muchos casos debe de ser ése el motivo. También pasa que en este país nuestro donde somos súbditos de tantas administraciones diferentes a la vez, habrá sitios donde se tomen más a pecho la legalidad y otros en los que con poner el cartelito de "caravanas no" ya den por cumplida su obligación.
Considero que pernoctar con una cv en un área que ya de por sí está diseñada para vehículos vivienda como son las acs, con zonas de vaciado de aguas, recogida de residuos, etc... no debería constituir ningún desacato. Quizá sí obligar a respetar una limitación de espacio o desenganchar, etc, pues un conjunto coche+cv suele ocupar más... pero en ningún caso estas limitaciones tan vergonzantes.
Yo pare en el area de descanso de calatayud, pone un cartel que prohibido estacionar caravanas, pero lo que yo entendi es eso, que no puedes dejar la caravana sin estar enganchada al coche.
Aparque al lado de todas las autocaravanas y ningun problema, es mas, conocimos al promotor de la idea y nos dijo que no habia ningun problema, estuve hablando con gente de las ac y tampoco nadie dijo nada en contra, aunque me hibiera dado igual ya que considero que tengo el mismo derecho a estar ahí.
Solo tengo que decir una cosa negativa, y es que estaban en fiestas y dormimos poco, por supuesto, esto no es culpa de nadie.
En condiciones normales hubieramos estado como en nuesta casa, un 10 para Calatayud, el area esta muy limpia, tiene agua potable y desrga de aguas mayores. Ya quisiera yo que en mi pueblo pusieran una como esa.
cieloverde
24/09/2013, 23:41
Bueno creo que este es un buen sitio para pernoctar con la cv;
96582
El Rastreador de Noticias » Primer camping flotante del mundo (http://rastreadordenoticias.com/2010/07/el-primer-camping-flotante-del-mundo/)
saludos
mohicano
25/09/2013, 00:31
Bueno creo que este es un buen sitio para pernoctar con la cv;
96582El Rastreador de Noticias » Primer camping flotante del mundo (http://rastreadordenoticias.com/2010/07/el-primer-camping-flotante-del-mundo/)
saludos
Una muy buena aportación SÍ SEÑOR!!!!
Me ha encantado, me lo apunto para cuando haga una ruta al norte, tiene que ser especial eso de hacerte una parrilla en medio del lago con todos los servicios de tu cv!!!!
cieloverde
01/10/2013, 16:09
Una muy buena aportación SÍ SEÑOR!!!!
Me ha encantado, me lo apunto para cuando haga una ruta al norte, tiene que ser especial eso de hacerte una parrilla en medio del lago con todos los servicios de tu cv!!!!
Pues si tiene que estar bien, pues cuando vallas nos cuentas que tal..
Saludos..
mohicano
01/10/2013, 16:54
JEJEJE, bueno, yo es que siempre quiero ir al fin del mundo, solo llegar al estrecho de Oresund ya es un tute en km, gasoil peajes y tanto que ver por el camino....
cieloverde
02/10/2013, 10:47
Lo mismo me pasa yo quiero ir a tos lados jajajaja a ver si a alguien se le ocurre montar un camping flotante más cerca tiene que ser una experiencia muy agradable..
tintinico
24/04/2014, 09:09
Siguiendo el hilo comentar que enn la A23 en la Puebla de valverde en un area abierta 24 horas nosotros pernoctamis bien. Mucho ruido de camiones pero bueno.
cieloverde
24/04/2014, 16:26
Muchas gracias tintinico tomo nota...
SALUDOS
juankisb76
20/07/2014, 01:53
En cuanto a la posibilidad de Pernoctar o no en Caravana, con respecto a las Autocaravanas, responde más a una cuestión de costumbre o hábitos. Desde mi punto de vista, y según interpreto la legislación vigente, el mismo uso puede hacer una Caravana que una Autocaravana en la vía pública.
1. Las dos están Homologadas como vehículos viviendas, por lo que una vez estacionadas, pueden ocupar el interior
PATAS ESTABILIZADORAS: al igual que en las Autocaravanas, no son imprescindibles para ocupar el interior (no entrando en si se pueden o no bajar) Cuando pernocto no las suelo bajar...
Esta es la excusa que utilizan ayuntamientos, gerentes de campings, y (aunque me duela reconocerlo) compañeros Autocaravaneros
O es que las Caravanas no tienen derecho a estacionar???
2. Disponen de Seguro, Permiso de Circulación, pueden circular libremente por todo el territorio nacional (salvo restricciones concretas junto a otros vehículos por dimensiones u ordenanzas municipales)
3 Pueden estar igual de equipadas que las autocaravanas para ser AUTOSUFICIENTES, como para que no se de por hecho que las caravanas irreediablemente van a vertir residuos a la via publica o no van a poder hacer uso del equipamiento interior. Equipan sistemas de recogida de aguas grises y negras. El que sean autosuficientes abarca un amplio rango, desde aire acondicionados, pilas de combustible etc a unicamente lo necesario como para respetar el entorno y que la actividad interior no trascienda al exterior. Por lo que en mayor o menor medida son respetuosas con el medio ambiente y normas cívicas de convivencia como lo pueden ser las Autocaravanas.
Tradicionalmente los usuarios de Caravanas hacen más uso de Campings, pero por ello no estan irremediablemente obligadas a ir a los mismos. Respeto a los que deciden no pernoctar fuera de ellos, pero no comparto que desde nuestro sector de usuarios de Caravanas "SE ADOCTRINE"para sólo hacer uso en Campings. Digo esto porque en muchas ocasiones, cuando se pide consejo en el Foro por parte de quienes se inician en este mundillo, se descarta automáticamente el Pernoctar fuera de Camping.
Además, siempre que se habla de Pernoctar, de Áreas y hacer uso de nuestro elemento de viaje, nos referimos siempre a AUTOCARAVANAS. Esto inconscientemente hace que no veamos más posibilidades a nuestra forma de viajar...
Hace unos meses se hablaba de si se podía o no Hacer Uso de las denominadas ÁREAS DE AUTOCARAVANAS, llegando a la conclusión de que en la mayoría si; pues el simple hecho de denominarse de este modo, hace que muchos de nosotros no nos atrevamos a ir, Por que no denominarse ÁREAS DE CARAVANAS Y AUTOCARAVANAS?????
En este sentido perdemos todos, puesto que para los que necesitamos pocos servicios y requerimos precios más ajustados, sería la alternativa perfecta a los camping. Pues imaginen si les puede o no interesar a los que regentas dichas áreas, como pueden ampliar su cartera de clientes, Y aumentar el número de dichas áreas en España.
No entiendo como ninguno de los colectivos existentes de Caravanas ha conseguido progrear en esta dirección.
Creo que somos muchos los que disfrutamos de nuestras Caravanas de este modo, y más que podriamos ser con un cambio de mentalidad...Por este motivo insto a alguna organización a que emprenda avances en este sentido, SOMOS MAYORÍA, y esto se nos olvida!!!!
Si considerais que se deba abrir otro hilo hacedmelo saber.... me gustaría que se hablase en este sentido
perdon por el tocho...
Estoy totalmente de acuerdo. Se deberían llamar áreas de caravanas y autocaravanas.
En áreas de autocaravanas de pago (por electricidad o por servicios...) ponen pegas a autocaravanas?
Pregunto porque no tengo ni idea
cieloverde
22/07/2014, 18:04
Buenas tardes..
bienvenido al hilo juankisb, , me vas a perdonar pero yo soy torpe y no entiendo tu pregunta...:tard::triste::dontknow:
juankisb76
22/07/2014, 19:17
Muchas gracias!
Perdonad!! Jejeje, la pregunta es: si en las áreas de pago para autocaravanas,ya sean públicas o privadas, ponen pegas a las caravanas. He estado mirando en Internet y por ejemplo en el área de Sevilla, que es privado, permiten caravanas enganchadas y sin enganchar al coche. Pero la verdad es que como se llaman "para autocaravanas " te cortan un poco.
Soy nuevo y tengo pensado comprar una caravana, y claro pudiendo utilizar las áreas para autocaravanas te da más posibilidades y no sólo tener que ir siempre a camping
cieloverde
23/07/2014, 16:24
Hola!!
Pues yo por lo que he leído por el foro, no suelen poner pegas pero si hay algunas áreas que no dejan entrar a las caravana..
Nosotros es que cuando vamos por libre buscamos pueblos pequeños para pasar la noche y si podemos pasar la noche cerca del cuartel mucho mejor..
Saludos
juankisb76
23/07/2014, 17:01
Hola!!
Pues yo por lo que he leído por el foro, no suelen poner pegas pero si hay algunas áreas que no dejan entrar a las caravana..
Nosotros es que cuando vamos por libre buscamos pueblos pequeños para pasar la noche y si podemos pasar la noche cerca del cuartel mucho mejor..
Saludos
Hola!
Los habitantes del cuartelillo, no suelen decir nada, no?
He visto por aquí, que hay gente que les da miedo por robos, no creo que con caravana sea más peligroso que con autocaravana. Siempre hay que tener cuidado y si cómo dices hay cuartel cerca mejor.
javiromero27
23/07/2014, 17:28
Hola!
Los habitantes del cuartelillo, no suelen decir nada, no?
.
En este caso, lo mejor es, antes de estacionar definitivamente para pernoctar, es preguntar en el mismo cuartel. Yo lo he hecho varias veces, y sin ningún problema, es más, por la noche, sabiendo que estábamos allí, pasaron varias veces. Con aquello que estás en ruta y se te ha hecho tarde no ponen pegas para nada, o por lo menos, a mi no.
Un saludo.
cieloverde
23/07/2014, 20:09
Si juan como dice el compañero javiromero27 no suelen decir nada, nosotros como norma solemos preguntar si podemos pasar la noche y ellos mismos te dicen donde te puedes poner..
En cuanto a el peligro es el mismo con una auto que con una cv si un ladron te la quiere liar te va a liar tanto en un vehículo como en el otro ..
historiador
28/07/2014, 01:46
Como mola el hilo, y eso que ya vamos por casi 40.
Mi pregunta:
¿Alguien suele desviarse por una comarcal de mala muerte unos pocos kms y acabar en un pueblito bueno para poder dormir tranquilo unas horas y seguir adelante?
¿Os parece esto menos o más seguro?
juankisb76
28/07/2014, 01:52
Si juan como dice el compañero javiromero27 no suelen decir nada, nosotros como norma solemos preguntar si podemos pasar la noche y ellos mismos te dicen donde te puedes poner..
En cuanto a el peligro es el mismo con una auto que con una cv si un ladron te la quiere liar te va a liar tanto en un vehículo como en el otro ..
Me parece buena idea pasar la noche cerca del cuartel y el avisar que vas a estar allí. Pero me surgen dos dudas:
1- como se antes de entrar en un pueblo que hay cuartel.
2- Todos los gc y pl saben que normativamente no está prohibido pernoctar en caravana ni autocaravana?
Una vez me multó un policía local por estacionar en una esquina de una intersección en poblado sin impedir el giro de vehículos, estando esto permitido
En este caso, lo mejor es, antes de estacionar definitivamente para pernoctar, es preguntar en el mismo cuartel. Yo lo he hecho varias veces, y sin ningún problema, es más, por la noche, sabiendo que estábamos allí, pasaron varias veces. Con aquello que estás en ruta y se te ha hecho tarde no ponen pegas para nada, o por lo menos, a mi no.
Un saludo.
sacromonte
28/07/2014, 02:10
Pues supongo q preguntado al entrar en el pueblo
cieloverde
28/07/2014, 14:04
Como mola el hilo, y eso que ya vamos por casi 40.
Mi pregunta:
¿Alguien suele desviarse por una comarcal de mala muerte unos pocos kms y acabar en un pueblito bueno para poder dormir tranquilo unas horas y seguir adelante?
¿Os parece esto menos o más seguro?
Nosotros si nos hemos desviado para pasar la noche en un pueblo que nos guste y nos de confianza...
cieloverde
28/07/2014, 14:11
Me parece buena idea pasar la noche cerca del cuartel y el avisar que vas a estar allí. Pero me surgen dos dudas:
1- como se antes de entrar en un pueblo que hay cuartel.
2- Todos los gc y pl saben que normativamente no está prohibido pernoctar en caravana ni autocaravana?
Una vez me multó un policía local por estacionar en una esquina de una intersección en poblado sin impedir el giro de vehículos, estando esto permitido
jejejeje, la verdad es que cuando queremos hacer pernocta no nos planteamos nada solo vamos a un pueblo buscamos una calle que no molestemos y punto, que vemos un cuartelillo o alguna patrulla pues preguntamos que no pues a dormir y punto..
con el tema de si esta prohibido o no pernoctar, va según comunidad, pero esto es como todo si das con un poli que te quiere multar te multa y punto, yo te puedo decir que hasta ahora nunca me han multado ni me han echado de ningún sitio si es cierto que nosotros no sacamos nada a la calle, pero mi marido si baja las patas traseras y sin problema..
mohicano
28/07/2014, 15:02
Es lo mejor de una cv, que tiene ruedas, si hay un imprevisto o molesta algo, con rodar 10 km es siuficiente
Desde mi chinophone
sacromonte
28/07/2014, 23:39
Joder q pecha de leer y q lío q sí legislaciones q sí patas
juankisb76
28/07/2014, 23:59
jejejeje, la verdad es que cuando queremos hacer pernocta no nos planteamos nada solo vamos a un pueblo buscamos una calle que no molestemos y punto, que vemos un cuartelillo o alguna patrulla pues preguntamos que no pues a dormir y punto..
con el tema de si esta prohibido o no pernoctar, va según comunidad, pero esto es como todo si das con un poli que te quiere multar te multa y punto, yo te puedo decir que hasta ahora nunca me han multado ni me han echado de ningún sitio si es cierto que nosotros no sacamos nada a la calle, pero mi marido si baja las patas traseras y sin problema..
Muchas gracias! he encontrado una web con listado de puesto y cuartelillos, con esto y vuestra idea de pernoctar cerca me será más cómodo el pasar la noche.
Una cosa cieloverde, que cv tienes? Yo me quiero pillar una de 3 ambientes ya que con niños es más cómodo tener las camas hechas. Y veo que tu idea de uso de cv es más o menos la idea que tengo yo. Has pernoctado en zona del mar menor?
cieloverde
29/07/2014, 15:59
Buenas tarde...
nosotros tenemos una knaus 550 qk, para hacer ruta es ideal, ya que no puedes sacar nada a la calle y al tener el salón libre el primero que se levanta desayuna sin problemas jejejeje,
115025
Hemos pernoctado en la manga, la idea era pasar toda la semana santa por la zona, pero tuvimos problemas con el frigo y los tres últimos días tuvimos que ir al camping caravaning...
ya has mirado alguna cv??
si pinchas en mi firma veras la primera cv que tuvimos, hemos cambiado tres veces de cv y por fin con esta ultima hemos acertado..
tintinico
29/07/2014, 16:26
Buenas tarde...
nosotros tenemos una knaus 550 qk, para hacer ruta es ideal, ya que no puedes sacar nada a la calle y al tener el salón libre el primero que se levanta desayuna sin problemas jejejeje,
115025
Hemos pernoctado en la manga, la idea era pasar toda la semana santa por la zona, pero tuvimos problemas con el frigo y los tres últimos días tuvimos que ir al camping caravaning...
si pinchas en mi firma veras la primera cv que tuvimos, hemos cambiado tres veces de cv y por fin con esta ultima hemos acertado..
En la manga donde has pernoctado. Como haceis para ver cosas con la caravana a costas
juankisb76
29/07/2014, 16:27
Buenas tarde...
115025
Gracias!!
Estoy mirando sun roller tango luxe 495 y Queen 495, la que tienes tu también me gusta, ya que miramos 3 ambientes con litera y salón en U,por lo que dices tu del desayuno y siestas de niños.
Creo que con la idea que tenemos que es ponerle placa solar y no tener que ir a camping es mejor de este tamaño.
Nos gusta la playa y aunque iremos a camping también, para salidas de puentes seguramente tratemos de pernoctar fuera.
Ya me darás ideas, Jejeje
cieloverde
29/07/2014, 16:43
En la manga donde has pernoctado. Como haceis para ver cosas con la caravana a costas
En la manga en concreto pernoctamos fuera a pie de playa, para visitar sitios, nosotros lo que hemos hecho es ir con el conjunto asta donde se puede...
Gracias!!
Estoy mirando sun roller tango luxe 495 y Queen 495, la que tienes tu también me gusta, ya que miramos 3 ambientes con litera y salón en U,por lo que dices tu del desayuno y siestas de niños.
Creo que con la idea que tenemos que es ponerle placa solar y no tener que ir a camping es mejor de este tamaño.
Nos gusta la playa y aunque iremos a camping también, para salidas de puentes seguramente tratemos de pernoctar fuera.
Ya me darás ideas, Jejeje
JEJEJEJEJE ideas pocas porque no ahi nada como tu propia experiencia, yo te recomiendo una cv con frigo grande sobre todo si tienes intención de hacer escapadas fuera de camping, nosotros si salimos un fin de semana fuera de camping me llevo casi toda la comida preparada para no tener que cocinar nada en todo el finde, y el frigo grande es lo mejor..
cieloverde
29/07/2014, 16:51
tienes que tener en cuenta que para pernoctar, acampar, aparcar, estacionar, como lo quieras llamar, no puedes echar aguas sucias a la calle necesitas un deposito de aguas sucias, nosotros llevamos un deposito pequeño, hasta ahora no nos han dicho nada pero somos conscientes de que no se puede poner el deposito en el suelo y que si algún día nos quieren denunciar, nos comeremos la denuncia con patatas..
Aunolose
29/07/2014, 17:08
tienes que tener en cuenta que para pernoctar, acampar, aparcar, estacionar, como lo quieras llamar, no puedes echar aguas sucias a la calle necesitas un deposito de aguas sucias, nosotros llevamos un deposito pequeño, hasta ahora no nos han dicho nada pero somos conscientes de que no se puede poner el deposito en el suelo y que si algún día nos quieren denunciar, nos comeremos la denuncia con patatas..
Para los que no son agentes de la autoridad, puede ser mejor que vean el depósito, al verlo se dan cuenta de que tienes la intención de ser limpia.
juankisb76
29/07/2014, 17:27
Pero la caravana ya lleva deposito de aguas sucias, no? O no es el mismo que aguas grises y negras?
jsscarnerero
29/07/2014, 19:04
Pero la caravana ya lleva deposito de aguas sucias, no? O no es el mismo que aguas grises y negras?
No es lo mismo, el wc lleva su propio deposito de negras, pero la mayoría de caravanas no llevan deposito de grises de serie, suelen llevar una salida centralizada de todos los desagües donde hay que poner un recipiente para recoger el agua. En la mayoria de las caravanas si quieres deposito de grises tendras que pedir que se lo instalen.
cieloverde
29/07/2014, 19:29
como bien a dicho el compañero, el deposito de aguas negras es el del wc y el de aguas grises es el agua de el lavabo, la ducha, el fregadero...
Esa es la diferencia que yo veo de una caravana a una autocaravana (hay mas diferencias pero para mí esa es la que mas noto)...
Mi pregunta es ¿ en una cv donde te instalan el deposito de aguas grises?
juankisb76
30/07/2014, 00:34
No es lo mismo, el wc lleva su propio deposito de negras, pero la mayoría de caravanas no llevan deposito de grises de serie, suelen llevar una salida centralizada de todos los desagües donde hay que poner un recipiente para recoger el agua. En la mayoria de las caravanas si quieres deposito de grises tendras que pedir que se lo instalen.
como bien a dicho el compañero, el deposito de aguas negras es el del wc y el de aguas grises es el agua de el lavabo, la ducha, el fregadero...
Esa es la diferencia que yo veo de una caravana a una autocaravana (hay mas diferencias pero para mí esa es la que mas noto)...
Mi pregunta es ¿ en una cv donde te instalan el deposito de aguas grises?
Si es que soy novato... Pensaba que todas las caravanas tenían deposito de aguas grises y que con placas ya era autónoma.
Mirare donde te instalan deposito y si es muy caro, pondré un "cubo".
Cada día aprendo algo nuevo. Este foro es el instituto del campista novato
cieloverde
30/07/2014, 00:46
Bueno te diré que yo soy campista caravanera desde pequeña y me considero super novata jejejejejeje...
mira este es el deposito que llevamos nosotros..
DEPOSITOS AGUA Tienda ON-LINE Accesorios Caravana ActiveCaravan (http://pedidos.activecaravan.es/AGUAS/DEPOSITOS-AGUA)
el nuestro es como el primero...
juankisb76
30/07/2014, 00:50
Bueno te diré que yo soy campista caravanera desde pequeña y me considero super novata jejejejejeje...
mira este es el deposito que llevamos nosotros..
DEPOSITOS AGUA Tienda ON-LINE Accesorios Caravana ActiveCaravan (http://pedidos.activecaravan.es/AGUAS/DEPOSITOS-AGUA)
el nuestro es como el primero...
Jejeje!
Y ponéis el deposito, y tenéis para ducha y algún "fregao"?
No se ve mucho desde fuera,no?
cieloverde
30/07/2014, 00:54
parece que no pero si tiene capacidad, y como tiene ruedas se transporta muy bien..
juankisb76
30/07/2014, 01:31
Ese deposito es como el que llevan la ac, no?
cieloverde
30/07/2014, 09:35
Buenos días..
supongo que dependerá del modelo de ac, llevara un deposito u otro...
cieloverde
30/07/2014, 10:01
bueno a qui os dejo unas fotitos, de un finde en la playuqui...
115081115082
tintinico
30/07/2014, 10:04
bueno a qui os dejo unas fotitos, de un finde en la playuqui...
115081115082
Joder que bien donde es eso
BALDORBA
30/07/2014, 10:13
Eso ,contesta Donde está?
Enviado desde mi A200 usando Tapatalk 2
Miguel Naranjo Saez
30/07/2014, 10:19
Cieloverde.
En este apartado del foro Furgovw.org, la gente cuelga sitios donde se puede pernoctar sin problemas.
Está dividido en provincias y la gente hace descripción de la zona, servicio próximos y lugares de interés.
Esta pensado para las furgos, pero seguro que en la mayor parte de ellos se podrá acceder con tu conjunto.
Échale un vistazo.
http://www.furgovw.org/index.php?board=35.0
cieloverde
30/07/2014, 10:20
perdonar, es en Malaga a las afueras de Malaga pero no se el punto exacto..lo siento, es que cuando vamos de pernocta no vamos a un sitio en concreto simplemente hacemos kilometros y donde nos guste paramos y hasta ahora sin problemas...
cieloverde
30/07/2014, 10:22
Cieloverde.
En este apartado del foro Furgovw.org, la gente cuelga sitios donde se puede pernoctar sin problemas.
Está dividido en provincias y la gente hace descripción de la zona, servicio próximos y lugares de interés.
Esta pensado para las furgos, pero seguro que en la mayor parte de ellos se podrá acceder con tu conjunto.
Échale un vistazo.
Lugares FurgoPerfectos (http://www.furgovw.org/index.php?board=35.0)
ok muchas gracias por la informacion.... voy a verlo
cieloverde
30/07/2014, 10:26
Miguel muchas gracias, esta genial, seguro que mas de una vez tiro de esta información..
Saludos..
BALDORBA
30/07/2014, 12:48
Me gustaría saber si alguien a utilizado alguno de estos sitios, gracias
Miguel Naranjo Saez
30/07/2014, 13:03
Me gustaría saber si alguien a utilizado alguno de estos sitios, gracias
A que te refieres? Con caravana?
Miguel Naranjo Saez
30/07/2014, 13:05
Miguel muchas gracias, esta genial, seguro que mas de una vez tiro de esta información..
Saludos..
Me alegro que te sea de utilidad.
Un saludo
BALDORBA
30/07/2014, 13:05
Si con caravana
cieloverde
31/07/2014, 09:35
Buenos días...
BALDORBA, yo no he estado pero te aseguro que en cuanto pueda voy a estar jejejejeje....
Ayer estuvimos mi marido y yo viendo zonas del enlace que nos a dejado Miguel y ya estamos ansiosos por salir jejejejejeje....
Miguel Naranjo Saez
31/07/2014, 09:54
Yo he estado en algunos de los sitios, pero con furgo.
Como le he dicho a cieloverde, habrá sitios a los que no podremos ir por el tamaño de conjunto, dificultad del camino, etc...
pero a otros, sin problemas.
Un saludo
BALDORBA
31/07/2014, 10:00
Seria bueno ir poniendo los que se puede entrar con caravana , yo voy a estudiar los de Navarra que son los que puedo conocer e iré poniendo datos .Que ya estamos a jueves para los que estamos trabajando, y para los que estáis de vacaciones cervecitas y siesta.
cieloverde
31/07/2014, 10:19
Me parece bien....
Yo pondré a los que pueda ir...
cieloverde
31/07/2014, 13:28
Bienvenido
tintinico
31/07/2014, 16:59
Seria bueno ir poniendo los que se puede entrar con caravana , yo voy a estudiar los de Navarra que son los que puedo conocer e iré poniendo datos .Que ya estamos a jueves para los que estamos trabajando, y para los que estáis de vacaciones cervecitas y siesta.
Yo tb soy de Navarra y no conozco ningún sitio
juankisb76
31/07/2014, 17:05
Yo aun no tengo cv y solo tengo la mitad del conjunto, el coche Jejeje, pero la segunda quincena iré a málaga y si veo algún lugar con cv diré lugar y si puedo foto,
javiromero27
31/07/2014, 17:10
Yo investigaré los de mi zona, Castellón y alrededores. Podríamos crear una base de datos muy útil.
juankisb76
31/07/2014, 17:19
Hay un hilo abierto "Sitios donde habeia pasado noche" pero que no triunfo mucho. Si colaboramos todos ademas de una guía se podría empezar a ver la cv no sólo como alojamiento de camping sino como otra forma para rutear y al verse más caravanas pernoctado por ahí a lo mejor caravanistas y novatos como yo nos animamos. Esto es como todo, si lo hace uno solo es raro pero si lo hacen más será normal. Y una caravana con placa solar y depósito de aguas grises (que me entere el otro día que no todas tienen ;-) puede ser igual de autónoma que la ac pero con menos maniobralidad.
serranido
31/07/2014, 19:24
Yo he dormido infinidad de veces asi. En furgoneta coche camión y ahora lo haré en caravana los pequeños pueblos y casi sin turismo te ven y en mi caso me han invitado hasta a desayunar
serranido
31/07/2014, 19:30
Por cierto que se me olvidaba ahora mas seguro que nunca con mis 2 guardaespaldas de 4 patas funcionan de alarma y que cojan confesado al que trate de entrar sin permiso  la que podrían liar 115163
juankisb76
31/07/2014, 20:11
Por cierto que se me olvidaba ahora mas seguro que nunca con mis 2 guardaespaldas de 4 patas funcionan de alarma y que cojan confesado al que trate de entrar sin permiso  la que podrían liar 115163
Que chulo, es un perro de agua, verdad?
A nosotros también nos gusta ir por libre, pero muchas veces solo con el Google maps no sirve para irte a la aventura y fiarte, Asiq también me parece buena idea poner donde pasemos noche!!
soy de Vitoria y suelo ir costa del país vasco ya que nos gusta más la playa
serranido
31/07/2014, 23:31
Que chulo, es un perro de agua, verdad?
Es una perrita muy linda tanto de aspecto como de carácter y el otro es un chuchito de lo mas zalamero. Dicho esto no compreis perros con paciencia encuentras en adopción de cualquier raza y edad a mi perrita mi capricho de siempre un perro de aguas español la adopte con tan solo mes y medio
serranido
05/08/2014, 00:07
Bueno aquí he pernoctado yo es en Huelva en punta del moral hay un aparcamiento que esta señalizado para caravanas se esta bastante bien puedes sacar cosas bajar patas y sin problemas estando allí paso la policía local y no dijo nada de hecho un señor desenganchó su coche y dejo su caravana. El inconveniente es que no hayluz
Bueno aquí he pernoctado yo es en Huelva en punta del moral hay un aparcamiento que esta señalizado para caravanas se esta bastante bien puedes sacar cosas bajar patas y sin problemas estando allí paso la policía local y no dijo nada de hecho un señor desenganchó su coche y dejo su caravana. El inconveniente es que no hayluz
Haber si pudieras poner las coordenadas.
serranido
05/08/2014, 00:21
Sitio para pernoctar en huelva en punta del moral hay que ir bien equipado puedes poner patas incluso toldo coordenadas:
37'176651 / -7'356859
37° 10' 36' / 7° 21' 24'6
Por cierto hay un paseito de 10 minutos andando al súper un coviran es lo que encontramos mas cerca esta señalizado cuando llegas a la zona de edificios y hoteles de punta del moral y si no lo veis pues a preguntar
115381115382115383115384115385115386115387115388115389
Muchas gracias compi, por eso cada vez pieso más en hacer mi cv autónoma. Y hacer acampada libre.
serranido
05/08/2014, 00:30
La mía no es autónoma pero al tener baño , lampara a pilas, el frigorífico a gas y al no poder tener tele un buen libro y listo
En la última salida puse piña 13 polos,conseguí tener luz, frigo en ruta y parado a gas, también consegui agua saliendo de sus grifos y antiniebla. Le puse bombillas Led y enchufado al coche para un finde genial. Ahora pensando en las placas solares.
hobby tressoles
05/08/2014, 00:49
Hola a todos desde Almería... Ya seguro q todos habéis leído sobre la fabriquilla en cabo de gata y agua amarga, pero para los que busqueis interiores hay un área en Abla ( bueno hay 2...una a la entrada del pueblo junto a una gasolinera y otra en un merendero con piscina municipal) Ayer estuve pero sin Cv y me chocó q no hubiese nadie y eso q esta recién estrenada. Hay muchas rutas parahacer senderismo y unos pueblos preociosos, q voy a decir yo si es el pueblo de mi padre jejeje. Un saludo a todos y si descubro alguno más gratis os cuento
serranido
05/08/2014, 00:53
Hola a todos desde Almería... Ya seguro q todos habéis leído sobre la fabriquilla en cabo de gata y agua amarga, pero para los que busqueis interiores hay un área en Abla ( bueno hay 2...una a la entrada del pueblo junto a una gasolinera y otra en un merendero con piscina municipal) Ayer estuve pero sin Cv y me chocó q no hubiese nadie y eso q esta recién estrenada. Hay muchas rutas parahacer senderismo y unos pueblos preociosos, q voy a decir yo si es el pueblo de mi padre jejeje. Un saludo a todos y si descubro alguno más gratis os cuento
Gracias si puedes pon coordenadas y fotos así es mas fácil de localizar y nos hacemos una idea de como es el sitio
serranido
05/08/2014, 00:58
En la última salida puse piña 13 polos,conseguí tener luz, frigo en ruta y parado a gas, también consegui agua saliendo de sus grifos y antiniebla. Le puse bombillas Led y enchufado al coche para un finde genial. Ahora pensando en las placas solares.
A mi me gustaría pero como voy de estreno me faltan detallitos como ejemplo cable para conectarme a la corriente en el camping y otras costillas que he aun de comprar que me urgen mas pero con el desembolsó de poner la bola de enganche y la cv ya esta bien por este año así que las placas tendrán que esperar
Miguel Naranjo Saez
05/08/2014, 01:05
A mi me gustaría pero como voy de estreno me faltan detallitos como ejemplo cable para conectarme a la corriente en el camping y otras costillas que he aun de comprar que me urgen mas pero con el desembolsó de poner la bola de enganche y la cv ya esta bien por este año así que las placas tendrán que esperar
Jeje. Me ha hecho gracia lo del "detallito" del cable para conectarte a la luz del camping. Eres una persona optimista.
Un saludo
A disfrutarla como puedas, que es lo importante poco a poco.
hobby tressoles
05/08/2014, 01:11
Ufff me lo pones difícil.... Pero descuida q como voy mucho haré fotos y lo de las coordenadas , ni idea! No soy novata, soy lo siguiente....pero las buscaré jeje!
hobby tressoles
05/08/2014, 01:20
Coordenadas área Abla ( Almería) N 37° 9' 16''
W. 2°46' 39''
juankisb76
05/08/2014, 01:57
Sitio para pernoctar en huelva en punta del moral hay que ir bien equipado puedes poner patas incluso toldo coordenadas:
37'176651 / -7'356859
37° 10' 36' / 7° 21' 24'6
Por cierto hay un paseito de 10 minutos andando al súper un coviran es lo que encontramos mas cerca esta señalizado cuando llegas a la zona de edificios y hoteles de punta del moral y si no lo veis pues a preguntar
115381115382115383115384115385115386115387115388115389
La leche!! Muchas gracias, además al haber más caravanas hace que sea menos peligroso.
cieloverde
05/08/2014, 14:03
Buenas..
Bienvenid@s a la nuevas incorporaciones y muchas gracias por vuestra colaboración.. !!!! joooo si tuviese tiempo hacia una lista de todos estos sitios ¡¡¡¡ que estan genial...
SALUDOS
josecaravanacordoba
20/08/2014, 19:07
En que poblacion de Huelva queda Punta del Moral , y la playa la tienes ahi..
josecaravanacordoba
20/08/2014, 19:13
M respondo yo mismo,Ayamonte 1000m de playa por 60m de ancho
josecaravanacordoba
20/08/2014, 21:22
Hola Miguel me lie con la pagina esta de las furgos y una pasada aqui me he tirao mas de una hora apuntando sitios, muy util
Cieloverde.
Échale un vistazo.
Lugares FurgoPerfectos (http://www.furgovw.org/index.php?board=35.0)
Miguel Naranjo Saez
20/08/2014, 21:28
Hola Miguel me lie con la pagina esta de las furgos y una pasada aqui me he tirao mas de una hora apuntando sitios, muy util
Ya te digo.
Yo no he pernoctado en muchos sitios. Pero a los que he ido, ha sido gracias a las indicaciones de los foreros de furgovw.
Por lo menos te haces una idea de lo que te vas a encontrar.
Un saludo
serranido
20/08/2014, 23:08
Ojo chicos tened cuidado si soleis pernoctar en parages naturales al parecer nos lo han prohibido me he enterado que aquí en Huelva en el dique Juan Carlos I sitio muy frecuentado por pescadores que se llevaban su caravana para pasar el fin de semana han hecho estragos el seprona dicho por el GC mas de 100 denuncias en una noche por que ese dique pertenece al parque natural marismas del odiel así que un sitio menos donde podemos parar a dormir [emoji22]
Ya hace tiempo que está prohibido pernoctar en parques Naturales.
serranido
21/08/2014, 00:44
Yo no lo sabia pero bueno la cosa es que esto es un dique del puerto de Huelva que ha retenido tierra con el paso de los años se ha formado una playa que es donde para la gente nunca se han metido con nadie y ahora.... Bueno me quedo mi opinión. El paraje natural lo atraviesas lo que no se si este dique lo habrán metido dentro del paraje ya pero denunciar a diestro y siniestro de esa manera me parece mas bien recaudación...pero bueno es lo que hay y punto buenas noches ...
cieloverde
21/08/2014, 16:01
Hola..
Gracias serranido por avisar...
Este puente hemos estado en puzol valencia, fuimos al camping puzol, y a unos 500 metros del camping hay una playa en la que se puede pernoctar incluso pasar todo un fin de semana, nosotros al ir con unos amigos fuimos directamente al camping pero me dieron unas ganas de sacar la cv he irme a la playa donde avía dos ac y una cv pasando el fin de semana pegaitos a la playa..Esta playa donde se puede pernoctar esta pasado el camping valencia en puzol, dirección valencia, por la misma calle del camping hacia valencia pasando un pequeño puente, lo siento pero no soy capaz de encontrar las cordenadas...
a ver si aqui se ve..
https://www.google.es/maps/place/46530+Pu%C3%A7ol,+Valencia/@39.5981273,-0.2655038,1283m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0xd60407a9979ea93:0x8a458ee9ccb9179d
cieloverde
21/08/2014, 16:05
Si se ve el camping valencia y pasado un puente por un camino podeis ver la susodicha playa, os puedo asegurar que en este puente avía dos ac y una cv pasando todo el fin de semana, lo que si me fije en la cv y la tenían enganchada al coche y no tenían la patas trasera bajadas, pero si tenia un cenador su mesa y sillas..
serranido
21/08/2014, 16:19
El enlace no vale sale marcado pucol me parece que no lo escribo bien. A lo que voy hay una aplicación para móviles que da las coordenadas y si las escribes en el googel maps te aparece el sitio la aplicación se llama Muy gps coordenates es habrirlo te esperas un momento y con el gps del móvil y la señal de teléfono te da las coordenadas del sitio en el que estas. Es muy practico para volver al sitio si no conoces el nombré de la calle o si es un lugar sin señalar o para marcar una entrada en una carretera sin tener que saber en que punto kilométrico estas etc...
juankisb76
21/08/2014, 17:28
Carretera Cádiz, 197-211 29630 Benalmádena Málaga N 36°34'28,2432", W 4°35'1,9392" aquí hace unos días estuvo caravana varias noches con patas desengachada ventanas abiertas y mesa y sillas fuera. Parece un buen lugar parking pequeño supongo lo mejor es llegar por la tarde
juankisb76
21/08/2014, 17:38
Hola..
Gracias serranido por avisar...
Este puente hemos estado en puzol valencia, fuimos al camping puzol, y a unos 500 metros del camping hay una playa en la que se puede pernoctar incluso pasar todo un fin de semana, nosotros al ir con unos amigos fuimos directamente al camping pero me dieron unas ganas de sacar la cv he irme a la playa donde avía dos ac y una cv pasando el fin de semana pegaitos a la playa..Esta playa donde se puede pernoctar esta pasado el camping valencia en puzol, dirección valencia, por la misma calle del camping hacia valencia pasando un pequeño puente, lo siento pero no soy capaz de encontrar las cordenadas...
a ver si aqui se ve..
https://www.google.es/maps/place/46530+Pu%C3%A7ol,+Valencia/@39.5981273,-0.2655038,1283m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0xd60407a9979ea93:0x8a458ee9ccb9179d
Puede ser estar coordenadas? Me he puesto la app "mapa coordenadas"
jumillano28
21/08/2014, 17:38
Hola a todos, a duda que tengo, para poder hacer noche así aw que tener la cv autónoma? Como la habéis hecho vosotros y que autonomía tenéis así? Me han comentado que con la batería del mover se puede hacer. He comprado una cv y ahora estoy a tiempo de pedir todo esto. Podéis responderme por favor gracias.
serranido
21/08/2014, 17:43
Para un fin de semana si te olvidas de televisor y tienes luces led puedes pasar incluso con la batería del coche sin problemas en un momento dado arrancar el coche un rato por la mañana y por la noche. Luego te cuento mas jumillano 28
juankisb76
21/08/2014, 17:48
Hola a todos, a duda que tengo, para poder hacer noche así aw que tener la cv autónoma? Como la habéis hecho vosotros y que autonomía tenéis así? Me han comentado que con la batería del mover se puede hacer. He comprado una cv y ahora estoy a tiempo de pedir todo esto. Podéis responderme por favor gracias.
Yo aun no tengo cv pero espero tenerla en breve y gracias a este foro empezaré como un profesional jejeje. Yo creo que aunque se puede hacer si tenerla autónoma pero pienso que si lo vas hacer habitualmente es mejor ponerle un placa y batería, ya te digo hablo de lo que me han contado los "pro" de aquí ;-)
juankisb76
21/08/2014, 18:08
puede ser estar coordenadas? Me he puesto la app "mapa coordenadas"
n 39°35'51,2196", w 0°16'9,012"
Miguel Naranjo Saez
21/08/2014, 18:22
Yo aun no tengo cv pero espero tenerla en breve y gracias a este foro empezaré como un profesional jejeje. Yo creo que aunque se puede hacer si tenerla autónoma pero pienso que si lo vas hacer habitualmente es mejor ponerle un placa y batería, ya te digo hablo de lo que me han contado los "pro" de aquí ;-)
Algún día me atreveré a pasar un día fuera del camping. A ver si saco partido a la instalación solar.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/21/61fd8de60f58478909f94a8a4e91b009.jpg
serranido
21/08/2014, 18:49
Algún día me atreveré a pasar un día fuera del camping. A ver si saco partido a la instalación solar.
Pues nosotros ya lo hacemos 116453
Y eso que aun no es autona la cv cuando lo sea.... Me da miedoooo pensar a hasta donde llegaremos [emoji33][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]
alexbalo
21/08/2014, 21:47
Si lo haces con google maps, el enlace que has puesto.
Éstas son las coordenadas detrás de la @
juankisb76
21/08/2014, 22:42
Si lo haces con google maps, el enlace que has puesto.
Éstas son las coordenadas detrás de la @
Como se puede poner coordenadas en el Google maps por allí no lo consigo
alexbalo
21/08/2014, 23:10
Como se puede poner coordenadas en el Google maps por allí no lo consigo
Buscas el sitio en google maps, y arriba en la url (la que has copiado) vienen las coordenadas detrás de la @. O en el mapa, botón derecho y pinchas "¿que hay aqui?" te abre una ventana donde pone las coordenadas. Dos cifras en la parte de abajo. Las pone en decimal pero es igual . Si las prefieres en sexagesimal (las que vemos normalmente 39°36'04.6"N , 0°16'20.0"W) pinchas en esos números y te pone una marca con las las coordenadas.
Si lo quieres hacer al revés , es decir tienes las coordenadas y quieres verla en el mapa las buscas en google. Pones las coordenadas en cualquiera de los dos formatos y le das a buscar. Una vez buscado la primera entrada te devolverá el mapa. O pinchas en el enlace que pone "mapa" y te lleva a él.
juankisb76
21/08/2014, 23:55
Buscas el sitio en google maps, y arriba en la url (la que has copiado) vienen las coordenadas detrás de la @. O en el mapa, botón derecho y pinchas "¿que hay aqui?" te abre una ventana donde pone las coordenadas. Dos cifras en la parte de abajo. Las pone en decimal pero es igual . Si las prefieres en sexagesimal (las que vemos normalmente 39°36'04.6"N , 0°16'20.0"W) pinchas en esos números y te pone una marca con las las coordenadas.
Si lo quieres hacer al revés , es decir tienes las coordenadas y quieres verla en el mapa las buscas en google. Pones las coordenadas en cualquiera de los dos formatos y le das a buscar. Una vez buscado la primera entrada te devolverá el mapa. O pinchas en el enlace que pone "mapa" y te lleva a él.
Muchas gracias
cieloverde
22/08/2014, 00:13
El enlace no vale sale marcado pucol me parece que no lo escribo bien. A lo que voy hay una aplicación para móviles que da las coordenadas y si las escribes en el googel maps te aparece el sitio la aplicación se llama Muy gps coordenates es habrirlo te esperas un momento y con el gps del móvil y la señal de teléfono te da las coordenadas del sitio en el que estas. Es muy practico para volver al sitio si no conoces el nombré de la calle o si es un lugar sin señalar o para marcar una entrada en una carretera sin tener que saber en que punto kilométrico estas etc...
no se porque no te sale, yo pincho en el enlace y me sale la playa de la que hablo..
yo reconozco que soy torpe con la tecnología jejejeje, gracias por la información intentare descargarlo...
saludos
gracias Juan....
Nosotros solo llevamos la batería del coche, si es cierto que por el día solo funciona el wc, y por la noche luz para cenar y acostar, sin problema, en caso de duda mi marido arranca el coche y listo...
saludos
serranido
22/08/2014, 00:18
En el ordenador se sacarlas pero en el maps en el móvil ni idea la aplicación que he puesto esta muy bien para indicar las coordenadas si complicación la inicia esperas un momento y las tienes yo es como lo hago pero claro hay mil y una formas [emoji28]
serranido
22/08/2014, 00:34
no se porque no te sale, yo pincho en el enlace y me sale la playa de la que hablo..
yo reconozco que soy torpe con la tecnología jejejeje, gracias por la información intentare descargarlo...
saludos
gracias Juan....
Nosotros solo llevamos la batería del coche, si es cierto que por el día solo funciona el wc, y por la noche luz para cenar y acostar, sin problema, en caso de duda mi marido arranca el coche y listo...
saludos
Cielo verde lo que quería decir es que la pica me indica lo que es el pueblo claro que se ve la playa pero pensaba que tu habías marcado el sitio exacto que en este caso tampoco es que yo tenga mucho problema conozco el sitio como no he cargado veces allí cerveza para el carrefour. El pueblo es pequeñito y la playa esta muy bien yo he acampado todo un fin de semana con untrailer a pie de playa  con los camiones es muy común la pernocta y la acampada libre por cualquier sitio y este era uno de los sitios buenos en particular en verano.
javiromero27
24/08/2014, 17:26
Siempre te puedes plantear de NO pagar la conexión de luz en los camping que si la cobran a parte. A partir de ahí es cuando puedes empezar a amortizarla.
pirricos
24/08/2014, 18:23
Buenas compis... simplemente decir que este viaje hemos "desvirgado" nuestra caravana en lo que a pernocta en carretera se refiere. Ha sido en Zaragoza, en la A-2, en el Cisne II. La verdad que muy bien. Tiene barrera para entrar y salir. Zona para 4 autocaravanas (nosotros nos plantamos ahí). Y se supone qeu vigilada. Me hace gracia, en cambio, que en el culo de la caravana, en la zona vallada, ésta está en el suelo. A espaldas hay una nave gigante de Decathlon. Pues bien, por ahí si alguien quiere entrar y darte un susto lo puede hacer. Aún y con esas, nos arriesgamos y quitando que hacía un viento insufrible, la mar de bien. Si cenas te sale gratis la estancia.
Lo descubrí gracias a este hilo, así que muchas gracias por el aporte.
mohicano
24/08/2014, 19:08
Y si no cenas? qué se paga?
Buenas tardes compañeros/as
Mi hermano, que es caravanero y rutero , pernocta siempre de camino a donde vaya, vamos como una AC, va a visitar los lugares con la cv, y solo pisa camping cada dos o tres días. No tiene problema ninguno, de hecho el año pasado fue asta Noruega así y este año casi llega a Escocia.
Yo hace un par de semanas me he comprado una CV , y la verdad, no me veo por el momento durmiendo por ahí. Aunque me encantaría , es lo que tiene un poco de miedo. Aunque hay que decir que disfrutamos mucho de los cámpings.
Sois muchos los que viajáis como mi hermano?
josecaravanacordoba
24/08/2014, 21:51
Habéis realizado alguna vez una pernocta de un grupo de caravanas , las ac si suelen quedar varias
josecaravanacordoba
24/08/2014, 21:52
Supongo que tendrá que ver mucho la maniobravilidad de los conjuntos
Y si no cenas? qué se paga?
Si llenas el deposito de gasoil también salia gratis... sino l a tarifa,. que no recuerdo la que es.
Supongo que tendrá que ver mucho la maniobravilidad de los conjuntos
Las ac no quedan para dormir..... mas bien coinciden en sitios que saben que son mas o menos seguros... Vamos es lo que yo hago.
Veo complicado eso de quedar, haciendo viajes distintos.
josecaravanacordoba
24/08/2014, 23:04
Es lógico que donde hay alguna parando pare otra para dormir, pero también esta el grupo de amigos que salen de ruta y van juntos , algo raro en las caravanas , al menos yo no las veo
Las ac no quedan para dormir..... mas bien coinciden en sitios que saben que son mas o menos seguros... Vamos es lo que yo hago.
Veo complicado eso de quedar, haciendo viajes distintos.
Para dormir no sé, pero para hacer viajes, muchos clubs como Hymer, organizan viajes juntos y no van pocas autos, también es verdad, que imagino que se meteran en camping porque pernoctar tantas fuera de camping debe ser un show.
Delta del Ebro - Club Hymer: Programación de salidas y viajes (http://www.clubhymer.es/galeria/Photos/listing/delta-del-ebro-112/1)
Luego también hay una agencia que se dedica a organizar rutas del mismo rollo con autocaravanas y, se ven fotos con una buena fila en carretera.
Como complicado debe ser, pero bueno todo es organizarse y respetar.
Un saludo de un valenciano en Marbella ;)
polilla64
24/08/2014, 23:18
Entonces con llenar sólo el depósito se puede pernoctar allí?
Para dormir no sé, pero para hacer viajes, muchos clubs como Hymer, organizan viajes juntos y no van pocas autos, también es verdad, que imagino que se meteran en camping porque pernoctar tantas fuera de camping debe ser un show.
Delta del Ebro - Club Hymer: Programación de salidas y viajes (http://www.clubhymer.es/galeria/Photos/listing/delta-del-ebro-112/1)
Luego también hay una agencia que se dedica a organizar rutas del mismo rollo con autocaravanas y, se ven fotos con una buena fila en carretera.
Como complicado debe ser, pero bueno todo es organizarse y respetar.
Un saludo de un valenciano en Marbella ;)
No se si el club Hymer admite cv Hymer...
De una agencia que organiza viajes... creo que si admitia cv, pero en numero determinado.
Entonces con llenar sólo el depósito se puede pernoctar allí?
Yo lo hice así... no sé si han cambiado las normas.
Es lógico que donde hay alguna parando pare otra para dormir, pero también esta el grupo de amigos que salen de ruta y van juntos , algo raro en las caravanas , al menos yo no las veo
Yo me ha punto.
cieloverde
25/08/2014, 01:10
Cielo verde lo que quería decir es que la pica me indica lo que es el pueblo claro que se ve la playa pero pensaba que tu habías marcado el sitio exacto que en este caso tampoco es que yo tenga mucho problema conozco el sitio como no he cargado veces allí cerveza para el carrefour. El pueblo es pequeñito y la playa esta muy bien yo he acampado todo un fin de semana con untrailer a pie de playa  con los camiones es muy común la pernocta y la acampada libre por cualquier sitio y este era uno de los sitios buenos en particular en verano.
si los camiones, también se ponen en esa playa, tú entonces por tu trabajo te sabrás buenas zonas .....
Buenas compis... simplemente decir que este viaje hemos "desvirgado" nuestra caravana en lo que a pernocta en carretera se refiere. Ha sido en Zaragoza, en la A-2, en el Cisne II. La verdad que muy bien. Tiene barrera para entrar y salir. Zona para 4 autocaravanas (nosotros nos plantamos ahí). Y se supone qeu vigilada. Me hace gracia, en cambio, que en el culo de la caravana, en la zona vallada, ésta está en el suelo. A espaldas hay una nave gigante de Decathlon. Pues bien, por ahí si alguien quiere entrar y darte un susto lo puede hacer. Aún y con esas, nos arriesgamos y quitando que hacía un viento insufrible, la mar de bien. Si cenas te sale gratis la estancia.
Lo descubrí gracias a este hilo, así que muchas gracias por el aporte.
gracias a ti por compartir con nosotros tu experiencia
saludos..
Buenas tardes compañeros/as
Mi hermano, que es caravanero y rutero , pernocta siempre de camino a donde vaya, vamos como una AC, va a visitar los lugares con la cv, y solo pisa camping cada dos o tres días. No tiene problema ninguno, de hecho el año pasado fue asta Noruega así y este año casi llega a Escocia.
Yo hace un par de semanas me he comprado una CV , y la verdad, no me veo por el momento durmiendo por ahí. Aunque me encantaría , es lo que tiene un poco de miedo. Aunque hay que decir que disfrutamos mucho de los cámpings.
Sois muchos los que viajáis como mi hermano?
dile a tu hermano que nos cuente los sitios donde a estado, que cuente, que cuente, que aquí nos gusta saberlo todo jejejeje....
te diré que a mí me gusta mucho viajar así, pero que también disfruto mucho en los camping, todo tiene su momento..
Habéis realizado alguna vez una pernocta de un grupo de caravanas , las ac si suelen quedar varias
como dice marta yo creo que mas que quedar las ac coinciden, yo de pequeña si salíamos varias cv juntas pero al prohibir la acampada libre, dejamos de hacerlo...como dice maroco yo me apunto jejejeje..
marta me alegro de leerte...
saludos a tod@s
tintinico
25/08/2014, 01:12
En Monzon hay un area de cv y acv y decir que el otro dia estuve alli y de maravilla. Ademas hay un supermercado llamado orangután que tiene buenos precios. Y el gasóleo esta muy bien de precio
pirricos
25/08/2014, 01:28
Efectivamente, si echas gasoil tambien. No se cuanto se necesitará echar. Si no, son 6 euros. Pero una vez alli, pues cenas y ya esta. No es muy caro. Es mas caro en relacion el desayuno.
josecaravanacordoba
25/08/2014, 08:20
Yo tambien me apunto
Las cv , si hacen viaje juntas ...pues quedan en camping... digo yo. Es lo que yo hacia.
Las cv , si hacen viaje juntas ...pues quedan en camping... digo yo. Es lo que yo hacia.
Creo que se habla de acampada libre, como la casa de la pradera con las carrozas.[emoji106]
No camping [emoji12]
Creo que se habla de acampada libre, como la casa de la pradera con las carrozas.[emoji106]
No camping [emoji12]
jjaajja .....o como los campamentos gitanos que hay por Francia!!
serranido
25/08/2014, 12:12
si los camiones, también se ponen en esa playa, tú entonces por tu trabajo te sabrás buenas zonas .....
gracias a ti por compartir con nosotros tu experiencia
saludos..
dile a tu hermano que nos cuente los sitios donde a estado, que cuente, que cuente, que aquí nos gusta saberlo todo jejejeje....
te diré que a mí me gusta mucho viajar así, pero que también disfruto mucho en los camping, todo tiene su momento..
como dice marta yo creo que mas que quedar las ac coinciden, yo de pequeña si salíamos varias cv juntas pero al prohibir la acampada libre, dejamos de hacerlo...como dice maroco yo me apunto jejejeje..
marta me alegro de leerte...
saludos a tod@s
Por desgracia no son tantas es mas hay en muchos sitios que he pasado la noche con un ojo abierto y otro cerrado y con una porra en la mano. Eso si acabas teniendo un instinto de donde es seguro y donde no que hecha uno un vistazo y sabe si tiene que salir corriendo.
serranido
25/08/2014, 12:16
jjaajja .....o como los campamentos gitanos que hay por Francia!!
Por auqui también hay sin ir mas lejos la semana pasada me encontré con unos gitanos rumanos con sus cv tiradas por mulas por la playa  lo que pasa es que tienen los mismos problemas que nosotros estaban entretenidos con la GC
poyaletes
25/08/2014, 22:44
http://img.tapatalk.com/d/14/08/26/udygusem.jpg
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Bueno como veis todavía queda algún sitio donde cabemos las caravanas y a 20 metros de la playa
Situado en un paraíso natural en pleno cabo de gata
La foto la he sacado esta misma tarde el sitio no lo digo ya que al final pasa lo que pasa
serranido
25/08/2014, 22:47
http://img.tapatalk.com/d/14/08/26/udygusem.jpg
Bueno como veis todavía queda algún sitio donde cabemos las caravanas y a 20 metros de la playa
Situado en un paraíso natural en pleno cabo de gata
La foto la he sacado esta misma tarde el sitio no lo digo ya que al final pasa lo que pasa
Si puedes manda coordenadas para quien quiera ir ponerlas en el gps o una ubicación por el google maps así es mas fácil de localizar para quien no conozca la zona gracias [emoji106]
poyaletes
25/08/2014, 23:20
Bueno perdonarme el pueblo es san José en plena entrada de cabo de gata la verdad que yo no estoy aquí acampado pero me parece un redupto de los que ya no quedan
Al final pasará supongo como en todos que acabe llenándose pero esto es un sitio de los que ya no quedan lo que ves en este pueblo yo hace tiempo que no había visto por ahí como 8 en un coche los motoristas sin casco parece que este pueblo se haya parao en el tiempo
Espero que este comentario no sirva para cambiar el pueblo ya que al final tútiene su encanto
poyaletes
25/08/2014, 23:22
Eso si sucio como el sólo
josecaravanacordoba
26/08/2014, 10:00
Claro me refiero a la acampada libre o no , cuatro amigos o cuatro familias con cv autonomas o lomas posible , organizan una ruta y duermen fuera de camping , espiritu campista
No camping [emoji12]
Claro me refiero a la acampada libre o no , cuatro amigos o cuatro familias con cv autonomas o lomas posible , organizan una ruta y duermen fuera de camping , espiritu campista
Bueno.... yo se de gente por el sur que lo hace....
Todo es cuestion de buscrse buena compañia y un buen destino.... y arriesgarse. Ya sabes que la acampada libre está prohibida.
cieloverde
26/08/2014, 10:55
Bueno perdonarme el pueblo es san José en plena entrada de cabo de gata la verdad que yo no estoy aquí acampado pero me parece un redupto de los que ya no quedan
Al final pasará supongo como en todos que acabe llenándose pero esto es un sitio de los que ya no quedan lo que ves en este pueblo yo hace tiempo que no había visto por ahí como 8 en un coche los motoristas sin casco parece que este pueblo se haya parao en el tiempo
Espero que este comentario no sirva para cambiar el pueblo ya que al final tútiene su encanto
Buenos días, pues buena la has liado!!!! ahora mismo vamos todos para allí a cambiar el pueblo y poner nuestras normas...JEJEJEJEJEJEJEJE
no te enfades que es broma, gracias por tú aportación, y tranquilo que yo no voy a ir por lo menos hasta el verano que viene jejejeje, lo dicho gracias y saludos