Iniciar sesión

Ver la versión completa : Grupo para comprar mover durante 2014

Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7] 8

cesar112
16/03/2014, 19:21
Ya que sale el tema de las conexiones de la batería. Hay que comprarlas? Y de comprarlas lo que lo hayáis hecho decir donde porfa. Y si llevan desconexion de emergencia o se pueden conseguir así. ...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Muy buenas. Si que lleva la conexión para la bateria, con las piezas 22 y 23.
He terminado de montarlo esta mañana y no hace falta comprar nada, trae todo lo necesario

cesar112
16/03/2014, 19:55
Que tal el resto de montajes?

Para no ser menos, también he tenido lo mio con el montaje.

La verdad es que no es complicado salvo que tengas algún problema.

El problema que he tenido es que el chasis no va paralelo a 90 grados, si no que aunque parece que esta recto, se cierra, concretamente sólo tengo recto unos 40 cm por delane del eje, la parte trasera se va abriendo nada más pasar el eje, y como ya os he dicho por delante tiene unos 40cm recto y luego se va cerrando hasta la lanza.

Pues bien, esa parte que parece que va recta, no lo va, se cierra unos 2 cm por lo que me pongo a instalar el primer motor, y cual es mi sorpresa que el segundo no encaja. en su sitio.
Lo he solucionado, previa pregunta a Juan Pedro "muchas gracias", limando parte de los soportes de aluminio y de las placas en U para poder jugar con las piezas.105226105227

rocinante
16/03/2014, 20:27
22 y 23 son terminales... que evidentemente no van directamente a los bornes de la bateria...

JUAN.H
16/03/2014, 20:30
Entonces habrá que mirar unos conectores ?? Eso en tienda tipo norauto o así o que??

rocinante
16/03/2014, 20:31
yo he preferido poner dos conectores de bateria (4 euros la pareja) similares a los que llevamos en los coches, ademas dan servicio para enganchar las pinzas del cargador...

una duda, el cargador lo he instalado directo a corriente (220V)... no se si ser
a mejor colocarle un interruptor...

fori
16/03/2014, 20:35
Tu caravana lleva chasis AL-Ko, las nuestras no, así que lo vale en la tuya puede no valer en la nuestra... Como ya he dicho un compañero ha puesto el enduro que también exige los 185 cm del chasis en una Sterckeman 440 sin necesidad de suplemento... Y no todos tenemos la posibilidad de hacernos la pletinas...

Un saludo Herreros para hacer pretinas hay en todos los sitios y cobran a 1 euro el kilo de hierro, los adaptadores originales de casa son sobre 20 o 30 euros el juego y lo mismo harian falta dos juegos, suerte con el montaje.

jakimati
16/03/2014, 20:56
Vuestra bateria no trae un tornillo allen en cada borne?
si quitas el tornilloy metes los terminales que vienen en el paquete no hace falta nada.

Robskyclad
16/03/2014, 22:26
Los dos cables de la batería vienen ya preparados con el conector en "U" (como el nº 24) y no hace falta mas... Los dos bloques de bronce hace de bornes para las pinzas de la bateria...

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/sven/calahorra-20130610-001510.jpg

Quitando los dos tapones blancos es suficiente, al menos la mía es así, y entiendo que todas las que ha servido Juan Pedro los son..

Un saludo

cesar112
17/03/2014, 00:34
22 y 23 son terminales... que evidentemente no van directamente a los bornes de la bateria...

No, de hecho, vienen descriptos como bornes de bateria, se desenroscan los bordes con la allen y se mete el conector y se vuelve apretar el borne

JUAN.H
17/03/2014, 01:05
Ya me habeis dado bajon joerrrrr jjjjj. Que me quede claro, tengo que tener de ancho de arriba a abajo en mi chasis 185 mm. Si tengo menos a calzar con pletinas. Mi chasis es Alko y en un principio me dijo Juan Pedro que no necesitaba nada pero viendo todo lo que se esta hablando aqui quiero asegurarme para cuando me lie tenerlo todo vaya.... se que tengo que poner el mover detras y que pierdo el soporte de la rueda pero viendo comentarios casi es de agradecer o que jajajaja. Aunque he visto que podria desplazarlo mas atras el soporte con agujeros nuevos. No se si sera buena idea dejarlo muy en el culo (porque tropiece en alguna subidilla o bordillo en los camping)
La duda que tengo, a ver si me lo podeis decir, la medida de las pletinas largo y ancho... ¿40mm x 40mm valdria pues o tengo que medir algo del perfil de mi chasis?? Y la altura dependera pues de la diferencia de mi chasis hasta 185mm. O sea si mide 145mm se que debo poner pletinas hasta ganar esos 40mm. Un saludo

Enviado desde mi SM-T210 usando Tapatalk 2

Robskyclad
17/03/2014, 01:47
40 es la altura a suplementar en algunas cv, en la tuya puede ser menos... EL largo y ancho puedes hacer lo que mide la "U" que sujeta el mover a las piezas de aluminio que van al chasis, mas o menos son 130x60...

Un saludo

JUAN.H
17/03/2014, 11:49
Gracias. Luego me paso a hecharle el metrooooo

JUAN.H
17/03/2014, 12:41
Ya he medido. ...al lado de la rueda 190...luego se va estrechando hasta 180
Ahora la cuestion es que hasta que no lo monte no sabre exactamente donde va. Y la viga tiene 35 de ancha la L

juanpecj
17/03/2014, 13:18
105267
No es necesario suplementar tanto, una vez puesto el soporte, con 170mm es suficiente, yo lo suelo hacer montando pletunas entre el mover y el soporte y cambiando los tornillos_ hasta hoy, 0 problemas.
Saludos.

corre, corre que te pillo......

Robskyclad
17/03/2014, 14:07
Yo lo medí ayer montando el mover sobre un soporte que daba la altura y con 40 mm le faltaba un pelo pata tocar en el suelo de la cv... Puede que valga con 35, no lo se pero es que el chasis anda por los 140 - 145...

Un saludo

betelgeuse
17/03/2014, 15:04
Ya he medido. ...al lado de la rueda 190...luego se va estrechando hasta 180
Ahora la cuestion es que hasta que no lo monte no sabre exactamente donde va. Y la viga tiene 35 de ancha la L

Buenos días.
Pues entonces si tu no tienes ese problema. Yo tampoco lo tendré.

Burstner Belcanto 460 TS vs Burstener Ventana 440 TS

Por cierto me acabo de dar cuenta que es la misma distribución "TS"

JUAN.H
17/03/2014, 16:15
Miraa casi hermanitas

loswally
17/03/2014, 19:33
Hola MOVERFAN¨S yo lo monte ayer todo y sin problemas, en tres horitas todo colocado y probado sin ningun problema en el chasis ni nada. Subire fotos mas adelante, pues el p... movil no me enfoca la camara y lo tengo a reparar, mi CV es una Caravelair 486 luxe de Noviembre del 2005 y todo perfecto y probado. QUE BENDICION 8 años empujando, y ahora solo a empujar de otra manera. Como me quede sin bateria para matarme je.je

rocinante
17/03/2014, 20:36
yo acabo de desmontarlo, para ver lo que debo suplementar... lo he bajado solo, con unos tacos de madera y el gato hidraulico,... se hace muy bien... teniéndolo montado todo... el próximo que montemos, lo hago asi,... montando los motores en la barra...fuera de la caravana y luego ajustarlo debajo...

ahora es un gusto saber que después de 28 años empujando esto se va a acabar...este mismo finde... (eso espero...jejeje)

jakimati
18/03/2014, 16:41
Bueno cambio de planes sobre la marcha, hoy me he puesto con los suplementos. Necesito 40mm de altura, la pieza de alumnio en la que encaja tiene forma para encastrar el eje cuadrado de 50mm.
He cogido un angular 50x50x5, he cortado 4 piezas de 160mm de longuitud, he recortado un ala dejandola en 35 mm, las enfrento y sueldo obteniendo un rectangulo de 40x50mm, de esta manera tengo la altura que necesito y el encaje perfecto.
Adjunto fotos de la preparacion, despues chorro y pintura.

jakimati
18/03/2014, 16:49
105340105341105342105343

VOLUSIA
18/03/2014, 19:24
yo he preferido poner dos conectores de bateria (4 euros la pareja) similares a los que llevamos en los coches, ademas dan servicio para enganchar las pinzas del cargador...

una duda, el cargador lo he instalado directo a corriente (220V)... no se si ser
a mejor colocarle un interruptor...

Manuel, yo lo tengo conectado a una base de enchufe................cuando me interesa que cargue............como cuando estoy muchos días en el camping............lo desenchufo y punto.................y un día antes de salir.........lo vuelvo a enchafar..........

Saludos y algo más...........................y me alegro por tus riñones..........................y practica bastante antes.................una caravana con un mando a distancia..................puede ser muy peligrosa................jejejej

mramos
18/03/2014, 21:03
Bueno, otro que tiene todo y se va a poner este fin de semana con la instlación.

Con el fin de equilibrar pesos he pensado en poner el mover delante de las ruedas y la batería en uno de los arcones de la parte de atrás de la caravana. ¿Alguien ha hecho la instalación de esta forma?

En cuento termine mando fotos.

Robskyclad
18/03/2014, 21:47
Jakimati, el problema de ese suplemento es que va a lo largo del eje de sujeción, y si aprietas demasiado los tornillos puedes partir algun soporte de aluminio... Los originales tienen forma de "T" y van cogidos con los tornillos para evitar eso...

https://lh4.googleusercontent.com/XxDUSHiLHm8fqp65MX1qi3zBW5fxdKtww87jMK4k-to=w271-h185-p-no

Un saludo

cesar112
18/03/2014, 22:17
Bueno, otro que tiene todo y se va a poner este fin de semana con la instlación.

Con el fin de equilibrar pesos he pensado en poner el mover delante de las ruedas y la batería en uno de los arcones de la parte de atrás de la caravana. ¿Alguien ha hecho la instalación de esta forma?

En cuento termine mando fotos.

Pero de esa forma meterias todo el peso en la zona trasera de la caravana.
Lo que yo he hecho, ha sido colocar el mover en la parte anterior del eje y luego pesar la lanza con la bateria por delante del eje y también por detrás. A mi me ha intersado ponerla por detrás del eje y quedar un peso en lanza de 67kg, con la bateria por delante del eje se me iba a 85kg, que se acerca mucho al maximo de mi enganche "90kg". Suelo ir con un peso en lanza de 70-75kg.

juanjose1973
18/03/2014, 22:55
Manuel, yo lo tengo conectado a una base de enchufe................cuando me interesa que cargue............como cuando estoy muchos días en el camping............lo desenchufo y punto.................y un día antes de salir.........lo vuelvo a enchafar..........

Saludos y algo más...........................y me alegro por tus riñones..........................y practica bastante antes.................una caravana con un mando a distancia..................puede ser muy peligrosa................jejejej
buenas noches, te quería preguntar que misterio tiene el escribir con tantos puntos. A mi particularmente me es molesto en leer con tantos puntos. Es simple curiosidad

Robskyclad
18/03/2014, 22:57
A estas alturas de película es su seña de identidad, todo es cuestión de acostumbrase... Pero creo que es una forma de morderse la lengua en determinados momentos...

Un saludo

juanjose1973
18/03/2014, 23:01
Ok :beber:

Txurregi
18/03/2014, 23:08
Buenas noches moverfans. Ya tengo instalada la parte mecánica y este próximo fin de semana me pondré con la eléctrica. He visto en uno de los vídeos que al colocar en desconectador de la batería en el exterior , le ponen una pasta gris para sellar la zona. Qué material es? Sikaflex? A ver si alguien lo sabe o cree que puede servir el sikaflex. Saludos

JUAN.H
18/03/2014, 23:11
Una pregunta a los que lo habéis montado o estáis en ello. ...estáis siguiendo algún video o trae manual el mover? Yo el finde del 27 me lio a hacerlo

cesar112
18/03/2014, 23:15
cualquier masilla impermeable y para mi también elastica vale.
Buenas noches moverfans. Ya tengo instalada la parte mecánica y este próximo fin de semana me pondré con la eléctrica. He visto en uno de los vídeos que al colocar en desconectador de la batería en el exterior , le ponen una pasta gris para sellar la zona. Qué material es? Sikaflex? A ver si alguien lo sabe o cree que puede servir el sikaflex. Saludos

juanpecj
18/03/2014, 23:19
Cinta de butilo es lo que utilizaran en los videos. Yo suelo usar polimero para sellar todos los agujeros.

cesar112
18/03/2014, 23:21
El mover trae manual que es conveniente leer, pero el montaje es el mismo del tutorial de you tube, eso si, hay pasos que se come, que seguramente la voz en off lo dice, pero que como no se sepa aleman.....vamos que de lo unico que me entero es cuando pone los conectores al motor del mover. lo de "Ros plus, envains minus" rojo positivo negro negativo:triste:.
Hace unas semanas escribi una carta a la fábrica de LMC en alemania usando es traductor de google y muy amablemente me respondieron en inglés "pero que coñ......estás diciendo"

Una pregunta a los que lo habéis montado o estáis en ello. ...estáis siguiendo algún video o trae manual el mover? Yo el finde del 27 me lio a hacerlo

JUAN.H
18/03/2014, 23:36
Gracias. Podeis poner el enlace del video?

Enviado desde mi SM-T210 usando Tapatalk 2

Robskyclad
18/03/2014, 23:42
Parte mecanica:

https://www.youtube.com/watch?v=zEQhdfCGu40

Un saludo

Robskyclad
18/03/2014, 23:43
Parte electrica:

https://www.youtube.com/watch?v=0jjZs8k0ULA

Un saludo

jakimati
18/03/2014, 23:43
Jakimati, el problema de ese suplemento es que va a lo largo del eje de sujeción, y si aprietas demasiado los tornillos puedes partir algun soporte de aluminio... Los originales tienen forma de "T" y van cogidos con los tornillos para evitar eso...

https://lh4.googleusercontent.com/XxDUSHiLHm8fqp65MX1qi3zBW5fxdKtww87jMK4k-to=w271-h185-p-no

Un saludo..
tu sabes lo que hay que apretar para partir esa pieza? Antes se doblaria la abrazadera de abajo.
Bueno siendo de Bilbao lo mismo partes la llave.

Robskyclad
18/03/2014, 23:48
Si, se lo que hay que apretar, y creo que si las originales cogen los tornillos sera por algo... Yo hace mucho que uso dinamometrica para evitar sustos :razz:

Un saludo

JUAN.H
18/03/2014, 23:50
Muchas gracias por los videos. A ver si me los puedo descargar de alguna manera. Gracias de nuevo

jakimati
19/03/2014, 00:02
Si, se lo que hay que apretar, y creo que si las originales cogen los itornillos sera por algo... Yo hace mucho que uso dinamometrica para evitar sustos :razz:

Un saludo
lo de coger los tornillos yo creo que es mas para que no se muevan en el sentido del eje que para otra cosa, pero bueno lo que ti dices tambien.

JUAN.H
19/03/2014, 00:09
La tapita para desconectar la.bateria desde fuera donde la habéis comprado? Aparte hace falta una corona para hacer el agujero. Es que no es fácil de encontrar por ebay etc...aparte quería poner un voltimetro de esos para saber la carga que queda de batería. ..alguno habéis puesto uno? En ese caso donde lo encontrasteis? Un saludo

juanpecj
19/03/2014, 00:19
La tapa viene en el kit, has abierto todas las cajas?. Hace falta una corona de 60mm o una brocs de 2mm y mucha paciencia.

rocinante
19/03/2014, 00:19
la tapa viene con el mover... eso si te hace falta la corona para instalarlo.

Y el mio ya esta montado y funcionando perfectamente, al final he tenido que suplementar 3 cm, me ha hecho una pieza un compañero cerrajero, con rebaje incluido... asi que ahora SI despues de 28 años de empujar...se acabo el colocar a mano la CV... aunque hay muchos camping que no es necesario el aparatito.. seguro que en otros me acuerdo de factor ocio y de Mercadelice...

JUAN.H
19/03/2014, 00:28
A gracias. ...me haré con una corona

VOLUSIA
19/03/2014, 00:28
Parte electrica:

https://www.youtube.com/watch?v=0jjZs8k0ULA

Un saludo

Esta muy bien ese video............pero no entiendo el taladro para el desconectador de la batería y más..............como en mi caso.............que tiene una trampilla de acceso desde exterior....................yo lo tengo en mismo arcón..........a un lado............muy cómodo............una vez abierta la trampilla.....................

Saludos.

rocinante
19/03/2014, 00:45
Manuel, yo lo he instalado en el arcon que no tiene acceso exterior, por eso se monta el desconectador dentro de la trampilla...

rocinante
19/03/2014, 12:21
deberias leer algo mas de este hilo...

VOLUSIA
20/03/2014, 00:14
Que poco me quieres............jejej.................menudo tochazo................................

https://encrypted-tbn3.google.com/images?q=tbn:ANd9GcSzY3SJBEi1hSbzn79pY0DSXpaZatIQ_RBxA8822DRK7VKypuRnfA

Saludos.

Robskyclad
20/03/2014, 20:59
Juan Pedro, cuando dices que usas polimero para sellar, quieres decir poliuretano???

Un saludo

Robskyclad
20/03/2014, 21:15
Me auto-respondo, he visto en la pagina de Wurth polimero de sellado para carroceros ...

POLIMERO ESPECIAL CARROCEROS - Polimeros - Selladores y Espumas (http://www.wurth.es/especial-carroceros)

Un saludo

Mercadelice
21/03/2014, 14:52
Como van los montajes...????

Alguien quiere un toldo??

Cerramientos caravanstore o f45?

betelgeuse
21/03/2014, 15:04
Pues yo este fin de semana me pondré con la parte eléctrica y hasta la que viene no podré ponerme con la mecánica. Como dice un amigo forero.......... Me he visto ya 40 veces el vídeo. Pero montar. Ná de ná. Jejejejejejeje.

amelia
21/03/2014, 16:05
Como van los montajes...????

Alguien quiere un toldo??

Cerramientos caravanstore o f45?

Pues decirte que los montajes no van. Yo sigo esperando a que me digan quién me lo va a montar y dónde. Me parece mucho follón ponerme a hacerlo yo misma. Aunque me estoy temiendo el desenlace.:confused:

juanpecj
21/03/2014, 16:30
Los montajes van, No es facil conseguir que cualquier taller de España monte un aparato que no han vendido ellos y encima a un precio razonable. Desde aqui poco mas puedo hacer, si tu me dices el taller, yo hablo con ellos e intento hacer lo que pueda. Te aseguro que he hablado con mas de 20 talleres por toda España y no todos estan dispuestos a hacer el favor. Siento que estes disgustada pero ya se me han terminado los recursos en tu zona.
Saludos.

amelia
21/03/2014, 18:01
A mi poco caso me van a hacer, y no voy a poder ponerme a instalar el mover hasta finales de abril. Pero me viene fatal.
Aunque de donde no hay no se puede sacar. Si no hay instaladores, tendré que hacerlo yo.
Me iré leyendo el hilo para familiarizarme con los componentes, pero de verdad que no me apetecía nada más que aprender a manejar el mando.
Y más viendo que algunos tienen que confeccionarse piezas para poder ajustar el mover a su chasis, hablan de coronas para perforar el panel exterior de la caravana, etc.
¡Será cuestión de mentalizarse!

juanpecj
21/03/2014, 18:02
Jajajaja. No te preocupes que si no tienes prisa le daremos solucion seguro.

amelia
21/03/2014, 18:08
¡Eso, eso! ¡Y lo menos dolorosa posible!
¡Igual hasta me planteo pasar unos días por Valencia!
Es que quiero demasiado a mi caravana para meterle un sacabocaos de esos :cry2:

betelgeuse
21/03/2014, 18:38
¡Eso, eso! ¡Y lo menos dolorosa posible!
¡Igual hasta me planteo pasar unos días por Valencia!
Es que quiero demasiado a mi caravana para meterle un sacabocaos de esos :cry2:

Jejejejejeje.
Seguro que yo quiero más a la mía que tu a la tuya. Jejejejeejejejeje.
Pero me lo he planteado seriamente y hasta he comprado un juego de coronas para hacerle el dichoso agujero. Todo es ponerse.

Una duda que tengo para Juan Pedro..... Lo que no quiero es cuando le haga el agujero para el desconector, pillar un listón y cortarlo, haciendo perder consistencia a la estructura. Pero he pensado que si lo hago debajo de una ventana, hay no llevará ningún listón. ¿Es posible eso?.

juanpecj
21/03/2014, 18:47
Debajo de las ventanas tambien puedes encontrar listones. No sufras por ese pequeño agujero.

betelgeuse
21/03/2014, 18:56
Pequeño?. 60 mm. Jejejejejeje. Es que pienso que si cada x hay un listón y para colmo estarán distanciados. Si corto alguno le hago perder fuerza. Es decir ese listón se quedará "Volado".

galgo
21/03/2014, 20:23
No estoy metido en el tema ya que tengo el mover montado pero solo apuntar una opinion.

No es obligatoria instalar el desconectador sobre la caja del caracol,si le tienes respeto o simplemente no te gusta agujerear la carreta lo puedes montar junto a la bateria y te quitas el :empanao: miedo.
105532
saludos y "el empujar se va a acabar"

juanjose1973
21/03/2014, 20:50
No estoy metido en el tema ya que tengo el mover montado pero solo apuntar una opinion.

No es obligatoria instalar el desconectador sobre la caja del caracol,si le tienes respeto o simplemente no te gusta agujerear la carreta lo puedes montar junto a la bateria y te quitas el :empanao: miedo.
105532
el desconectador tiene que estar accesible por sí tienes que cortar la corriente por una emergencia, porque se quedeun rele agarrado, una intrusión en la recepción de la señal, un corto, etc

betelgeuse
21/03/2014, 21:25
Estoy de acuerdo con Juanjose1973.

betelgeuse
21/03/2014, 21:28
Tan solo imagínate la caravana directa a un barranco, el mando que no responde y tu entrado corriendo a una caravana en movimiento, que tampoco es tanto, para desconectar y que se pare. Cosas más raras se ven en las películas. Pero no es lo mismo que estar maniobrando a medio metro de la llave del desconectador.

Mercadelice
21/03/2014, 21:30
Tan solo imagínate la caravana directa a un barranco, el mando que no responde y tu entrado corriendo a una caravana en movimiento, que tampoco es tanto, para desconectar y que se pare. Cosas más raras se ven en las películas. Pero no es lo mismo que estar maniobrando a medio metro de la llave del desconectador.

Buff me he acojonado!!!
Desconectador yaaa!!!!!!

nil
21/03/2014, 21:55
Pequeño?. 60 mm. Jejejejejeje. Es que pienso que si cada x hay un listón y para colmo estarán distanciados. Si corto alguno le hago perder fuerza. Es decir ese listón se quedará "Volado".

No tienes problema si cortas un montante, vamos a ver, nuestras paredes por línea general tienen 30 mm. de grueso interior, cortar 2 piezas de 60 x 30 x 30 mm. las insertas dentro del sandwich, se te planterara otro problema, quitar el porespan es muy fácil pero el posible montante es imposible, adactas el trozo y los pegas con "no mas clavos" y te quedara mas fuerte que antes. ¡¡ suerte con los montantes !!

Llave de paro: es imprescindible su colocación por seguridad. Solución si no quieres. Taladrar la CV: coger una caja estanca de electricidad y colocarla en la lanza (tiene varios huecos donde ponerla) y situar hay la llave de seguridad. Otro lugar es debajo del suelo cerca del exterior.

¡¡ no debéis de ponerla por vuestra seguridad y la de lo demás !!

Robskyclad
21/03/2014, 22:14

105532

Esto esta bien si pones la batería en un sitio accesible, pero yo me planteo un par de huecos "perdidos"... Por otro lado como mi cv tiene cargador en el trafo voy a conectar la batería en el para así tener luz en el parking, y eso me obliga a ponerlo en un sitio que lo vea fácilmente... Por cierto, los tornillos que la sujetan atraviesan el suelo??? Por que si es asi, no se que es peor...

En cuanto al montaje, la parte mecánica esta lista, al final solo he necesitado 30 mm de suplemento... La "litri"... próximamente...

Amelia, si no encuentras quien te lo instale podemos llegar a un acuerdo :rolleyes:...

Un saludo

joseycuca
21/03/2014, 23:54
acabo de recoger la caravana de factor ocio y juan pedro me ha montado el desconectador en la tapa de la bateria sin necesidad de hacerle ningun agugero exterior a la caravana queda muy bien y accesible para una posible emergencia

Mercadelice
22/03/2014, 00:32
http://img.tapatalk.com/d/14/03/22/su6yvevu.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/03/22/y4umy5ez.jpg

Esta es mi instalación al exterior...

el_chito
22/03/2014, 01:15
No tienes problema si cortas un montante, vamos a ver, nuestras paredes por línea general tienen 30 mm. de grueso interior, cortar 2 piezas de 60 x 30 x 30 mm. las insertas dentro del sandwich, se te planterara otro problema, quitar el porespan es muy fácil pero el posible montante es imposible, adactas el trozo y los pegas con "no mas clavos" y te quedara mas fuerte que antes. ¡¡ suerte con los montantes !!

Llave de paro: es imprescindible su colocación por seguridad. Solución si no quieres. Taladrar la CV: coger una caja estanca de electricidad y colocarla en la lanza (tiene varios huecos donde ponerla) y situar hay la llave de seguridad. Otro lugar es debajo del suelo cerca del exterior.

¡¡ no debéis de ponerla por vuestra seguridad y la de lo demás !!
en la lanza en una caja estanca la llevo yo y esta muy a la mano , pues por lo menos yo , maniobro desde la lanza para ver para donde va andando .

Aunolose
22/03/2014, 12:27
Me meto por si aporto algo.

En otro hilo decían que se puede saber donde está el listón golpeando (despacio) con el mango del destornillador, donde cambia el ruido, ahí hay un hueco. En los vídeos y fotos que se ven las ventanas están rodeadas de listones, pero justo por eso sabes que más abajo no hay, no sé es una idea que quizá alguien puede confirmar.

Robskyclad
22/03/2014, 13:09
Otra opcion es hacerse con uno como este:

http://csimg.mercamania.es/srv/ES/29070984mhes104815/T/340x340/C/FFFFFF/url/detector-black-and-decker-bds.jpg

Es un detector de metales que también sirve para madera...

Un saludo

juanjose1973
22/03/2014, 16:56
No funciona la capa exterior de casi todas las cv es aluminio

cesar112
22/03/2014, 18:13
Empleando la lógica, la ventana a de tener un larguero a cada lado y uno tanto en la parte superior como inferior. A lo sumo puede tener otro larguero en el medio de la ventana, o en el caso de que sea muy grande dos largueros. Por lo tanto a unos 15 cm del borde exterior, no tienen mucho sentido situar un larguero. Al menos así lo he pensado y no he encontrado ninguno. No sé si se verá en la foto ya que no consiguo ampliarla.
105551

jakimati
22/03/2014, 19:11
105555[ATTACH=CONFIG]105556[/ATTACE
Bueno, ya he colocado el mover. Adjunto fotos de los suplementos terminados y pintados, les he añadido una pletina con un taladro por el que paso un tornillo para evitar que se me escape debido a las vibraciones. Para mi modelo de caravana 40mm de altura es lo justo ep motor del mover se queda a unos 10mm de suelo de la caravana .
Ya lo he probado y va bien

rocinante
22/03/2014, 19:15
otra idea mas de suplemento, yo lo hice con sus cuatro agujeros para los tornillos...

Robskyclad
22/03/2014, 19:56
Jakimati, yo los he hecho de 30 mm colocados transversales al eje y me sobra espacio... Y tenemos la misma cv...

Un saludo

sixto
22/03/2014, 21:53
Me estáis dando miedo con los suplementos . Alguien lo ha montado en una roller princes del 2006. Por ir haciéndome una idea .

Enviado desde mi I9389 usando Tapatalk 2

arigi
22/03/2014, 22:17
Buff me he acojonado!!!
Desconectador yaaa!!!!!!

Y yo tambien, me he acojonao jaja, que imaginacion betel

loswally
22/03/2014, 23:01
De donde eres si hay que montarlo lo vemos. Yo soy de Valladolid y te puedo ayudar

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

loswally
22/03/2014, 23:03
Pues decirte que los montajes no van. Yo sigo esperando a que me digan quién me lo va a montar y dónde. Me parece mucho follón ponerme a hacerlo yo misma. Aunque me estoy temiendo el desenlace.:confused:

Era para ti.jeje lo hize mal, bueno ya diras

hobbymon
22/03/2014, 23:26
Buenas tardes os hago una consulta por si os ha sucedido a alguien al montar el mover, kiero montarlo en mi caravana una hobby 410 del 99 con chasis bpw y no tengo la altura mínima de chasis de 185mm tan solo tengo 80mm y no se que tipo de adaptador me hace falta para poder instalarlo ya que he visto unos suplementos pero pone que máximo 60mm y se quedan cortos

Robskyclad
22/03/2014, 23:30
Solo 80??? pero eso es un chasis de juguete... Has medido con el motor y los soportes puestos??? Me parece muy poca altura de chasis...

Un saludo

hobbymon
23/03/2014, 00:08
Si por lo visto es un chasis aligerado

Sent from my RM-892_eu_spain_453 using Tapatalk

jakimati
23/03/2014, 01:38
Jakimati, yo los he hecho de 30 mm colocados transversales al eje y me sobra espacio... Y tenemos la misma cv...

Un saludo

pues es curioso, porque nada mas terminar he comprobado el espacio y entre el suelo y el motor quedaba un hueco muy justo.
Quizas al poner las chapas transversales se gane algo de espacio por las formas de la pieza de aluminio. En cualquier caso ambos lo tenemos colocado que es lo importante.
Yo ya lo he probado en el parquing, con los nervios no encendi el mando, menos mal que me.di cuenta pronto y no desarme todo.

jakimati
23/03/2014, 01:40
Si por lo visto es un chasis aligerado

Sent from my RM-892_eu_spain_453 using Tapatalk
he visto unas chapas que supongo que seran para esos casos, en pepelu las he visto

amelia
23/03/2014, 09:41
De donde eres si hay que montarlo lo vemos. Yo soy de Valladolid y te puedo ayudar

Muchas gracias loswally. Estoy al lado de Donosti, pero tranquilo, me acabo de mudar y tengo varios follones más urgentes que el mover. Me planteo mirar el vídeo primero, calibrar lo que vea, y en función de lo capaz que me sienta me pondré a ello con mi marido o bien os pediré ayuda a los foreros si tengo dudas. Pero calculo que hasta finales de abril no me voy a poder poner a ello.

Te agradezco el ofrecimiento.

Robskyclad, creo que tú eres de Bizkaia y te tengo más cerca. Igual te doy un toque si no me atrevo yo con las conexiones eléctricas, que es con lo que más duda tengo.

Lo que me temo es que para cuando tenga yo tiempo de ponerme a ello, a vosotros se os habrá olvidado cómo se hacía.:scratch:

Robskyclad
23/03/2014, 12:53
No soy de Bizkaia, soy del Centro del Universo :partiendo::partiendo::partiendo:así que mejor imposible... aunque eso de ayudar a un giputxi :rolleyes:...

Por supuesto, cualquier duda aquí estamos para lo que haga falta...

Un saludo

rocinante
23/03/2014, 13:53
No soy de Bizkaia, soy del Centro del Universo :partiendo::partiendo::partiendo:así que mejor imposible... aunque eso de ayudar a un giputxi :rolleyes:...

Por supuesto, cualquier duda aquí estamos para lo que haga falta...

Un saludo

Robskyclad... que suerte va a tener Amelia... al fin y al cabo Donosti es un barrio a las afueras de Bilbao..... jejejejjeje

hobbymon
23/03/2014, 14:48
he visto unas chapas que supongo que seran para esos casos, en pepelu las he visto

Si las he visto pero el chasis no tiene agujeros para anclarlas no se si habrá que taladrarlo aunque he leído ke no es recomendable

rocinante
23/03/2014, 18:12
voy a poner unas fotos de mi instalacion...

105607105608

105609105610

Carlos&Eva
23/03/2014, 19:41
Ummmm, no consigo colgar las fotos, que hago mal??

Carlos&Eva
23/03/2014, 19:52
Si no llega a ser por el mover... como que un poco imposible

Carlos&Eva
23/03/2014, 20:03
ya aprendi.... jeje105612105613105614
La semana que viene pongo fotos del mover e instalacion...

Mercadelice
23/03/2014, 22:52
ya aprendi.... jeje105612105613105614
La semana que viene pongo fotos del mover e instalacion...

Un poco justo, no?

Madre mía y yo digo que voy justo, me río en la próxima maniobra.

Jajajajajajajaja

nil
23/03/2014, 23:48
pues menos mal que no la mete en el garaje que tiene detrás. por que justo es la mida de la CV. Tienes el cielo ganaooo, por aquello de "los justo verán el reino de los cielos"

Carlos&Eva
24/03/2014, 01:49
por eso yo tuve mover antes que caravana... por necesidad jejeje y eso que no veis el ancho de la calle... pero funciona genial! sube la cuesta como un campeon jejeje

mariso vera
24/03/2014, 02:21
Hola a todos. Veo que ois unos auténticos profesionales colocando el mover. Me gustaría saber si estoy a tiempo de adquirir el mover y, en su caso, si hay posibilidad de que te lo coloquen en algún sitio de la provincia de Alicante, ya que nosotros no somos tan manitas y veo complicada la colocación.

Carlos&Eva
24/03/2014, 02:30
pues creo que va haber una segunda ronda de moverfans, preguntale a mercadelice, y seguro que hay un monton de talleres asociados por alli abajo, o un paseito hasta factor ocio... aunque yo no soy ningun manitas y una tarde y una jaula de cervezas despues,,, listo y homologado!!!! te buscas unos buenos tacos para subir la caravana y tener el mallor espacio posible y a darle a la carraca jejeje, de verdad que no es nada complicado, en el kit te viene todo lo necesario y las instrucciones super precisas, la unica inconveniencia que le veo es a la hora de colocar el corta-baterias... pero yo en mi caso no hice ni un agujero, ya subire las fotos.

jakimati
24/03/2014, 09:18
Es que tu lo del corta baterias lo tienes complicado, solo lo puedes poner en la lanza. Por lo que se ve en las fotos una vez aparcada no tienes acceso ni al interior ni a las paredes exteriores, no?

Carlos&Eva
24/03/2014, 11:04
Yo le tengo puesto en la misma caja portabaterias, como soibra un cacho pues ahi le he puesto. Y la caja en la lanza, asi esta siempre accesible para cualquier complicacion, y asi no he tenido que hacer ningun agujero. Se que le sumo un peso innecesario a la lanza, pero creo que por ahora voy bien repartido. ya subire fotos de la instalacion elecrtrica.

Carlos&Eva
24/03/2014, 12:51
Asi lo tengo yo puesto en el cofre de la lanza...105634105635

jakimati
24/03/2014, 13:10
Muy chulo, vaya cofre mas limpio y ordenado. Un consejo protege los cables que van del respiradero a la pared, un golpe con la bomboma y lo puedes cortar.

Carlos&Eva
24/03/2014, 13:37
Gracias por el consejo pero estan bien fijados, no tienen movimiento los cables y la bombona esta atada, tampoco se mueve... la instalacion no queda todo lo "limpia" que yo quisiera (soy un poco especial) pero para cuando salga el buen tiempo me pongo un dia y lo fulmino.

mariso vera
24/03/2014, 13:42
Muchas gracias por tu respuesta Carlos&Eva. Veo que la instalación te ha salido estupenda Y SIN AGUJEREAR la Caravana que es lo que más miedo me dá. Al final qué precio sale el kit, supongo que variará según sea con montaje o sin montaje.
En cuanto a las cervezas puedes contar con ellas !!!!!!

Carlos&Eva
24/03/2014, 13:50
En la primera ronda de moverfans el kit completo y mover manual salio por 700 €urillos, creo que va haber una segunda ronda pero desconozco el precio, igual hasta es menos!!! jejeje y sobre la instalacion... unos 100€ tengo entendido que cobran... (nadie lo hace por menos) De verdad que la instalacion no es nada complicado, un poco engorroso lo de colocar los mover ya que estas tirado en el suelo y tal... pero es un rato!

H.OSCA
24/03/2014, 14:41
Carlos una pregunta .
Te dejas el mover presionando sobre la rueda siempre que esta aparcada en la entrada ?
no debe de ser muy recomendable para la cubierta

Carlos&Eva
24/03/2014, 15:12
Si le dejo presionado, por varios motivos... el primero y mas fundamental es que no podria desajustarlos jejeje y ademas me hace de freno adicional, hay que tener en cuenta que aparco el coche justo delante y no me aria mucha gracia que se me meta la lanza por la puerta de atras jejejeje. No se si sera muy perjudicial... al final es como si esta contra un bordillo, no me parece que marque las ruedas, asi todo, el tiempo lo dira jejeje pero en ese caso si que tengo un problema jejejeje

jakimati
24/03/2014, 15:37
Gracias por el consejo pero estan bien fijados, no tienen movimiento los cables y la bombona esta atada, tampoco se mueve... la instalacion no queda todo lo "limpia" que yo quisiera (soy un poco especial) pero para cuando salga el buen tiempo me pongo un dia y lo fulmino.
No me refiero a que se muevan los cables o la bombona, me refiero a cuando estas metiendo ( o sacabdo) la bombona en el arcon, o cualquier otra cosa que metas en el, en ese momento un mal movimiento puede hacer que cualquier cosa golpee los cables y los machaque dañandolos o incluso cortandolos.

Carlos&Eva
24/03/2014, 15:44
jejeje, ok, no te habia entendido jakimati... pues la verdad es que no lo habia pensado, supongo que ponerle una canaleta no me costara mucho jejeje

H.OSCA
24/03/2014, 17:09
Si le dejo presionado, por varios motivos... el primero y mas fundamental es que no podria desajustarlos jejeje y ademas me hace de freno adicional, hay que tener en cuenta que aparco el coche justo delante y no me aria mucha gracia que se me meta la lanza por la puerta de atras jejejeje. No se si sera muy perjudicial... al final es como si esta contra un bordillo, no me parece que marque las ruedas, asi todo, el tiempo lo dira jejeje pero en ese caso si que tengo un problema jejejeje

Pues en tu caso yo hubiese elegido el mover automático y para frenar la cv puedes bloquear las ruedas con otros medios sin aplastar las cubiertas

Carlos&Eva
24/03/2014, 17:14
siempre habra mejores formas de hacer las cosas... pero no me parece que se achuchen mucho las ruedas... el tiempo dira si se me explotan muchas ruedas jejeje

josemanuel8674
24/03/2014, 20:09
Hola a todos, estoy interesado en el MOVER. Pero tengo dudas, es capaz de subir rampas de bordillo de las aceras? Es que es el problema que tengo para guardar la caravana en el garaje. Si es capaz de subirlos me plantearé el montarlo.

Un saludo.

rocinante
24/03/2014, 20:21
ayudandole con una cuña...seguro que sube

Mercadelice
24/03/2014, 20:25
Hola a todos, estoy interesado en el MOVER. Pero tengo dudas, es capaz de subir rampas de bordillo de las aceras? Es que es el problema que tengo para guardar la caravana en el garaje. Si es capaz de subirlos me plantearé el montarlo.

Un saludo.

Yo el otro día tuve que subir un escalón "a pelo" sin cuñas, y subió sin problemas.

Otra cosa es entrar en la compra conjunta. Voy ha hacer segundo grupo de compra de movers.

josemanuel8674
24/03/2014, 22:29
Muchas gracias, iremos hablando cuando llegue el momento si se hace el segundo grupo. Por cierto algún compañero ha montado el mover en una ADRIA optima.

Un saludo

nil
24/03/2014, 23:03
hola compañeros, alguien tiene dibujo o fotografía de las planchas para hacer el chasis mas alto ? (las que se ponen en lateral al chasis)

Robskyclad
24/03/2014, 23:15
No se si te refieres a estas...

http://www.pplucaravan.com/sites/default/files/imagecache/product_full/chapa%20alkovario.jpg

Un saludo

nil
25/03/2014, 00:30
No se si te refieres a estas...

http://www.pplucaravan.com/sites/default/files/imagecache/product_full/chapa%20alkovario.jpg

Un saludo

Si, mas o menos, este podria servir, en realidad busco uno con doble "ele" que vi pero ahora no lo encuentro,

Gracias por la rapidez en enviarlo.

Robskyclad
25/03/2014, 09:38
Pegale un vistazo a este link, hay están prácticamente todos...

Adaptadores Movedores | Pplucaravan (http://www.pplucaravan.com/catalogo/adaptadores-movedores)

Un saludo

yosergio444
25/03/2014, 12:06
Hola que tal! Yo estoy esperando q monten mi mover y resulta q tambien necesitaba suplementos d estos, total que me van a soplar 120€ por los suplementos para mi chasis que es un caravelair antares luxe 400. Me da dolor de barriga cada vez que pienso q pdria hcermelos yo que trabajo en l metal, pero dnd me lo montan me dijeron que si la itv y tal y qual.... En fin... Saludos!!

betelgeuse
25/03/2014, 13:20
Hola que tal! Yo estoy esperando q monten mi mover y resulta q tambien necesitaba suplementos d estos, total que me van a soplar 120€ por los suplementos para mi chasis que es un caravelair antares luxe 400. Me da dolor de barriga cada vez que pienso q pdria hcermelos yo que trabajo en l metal, pero dnd me lo montan me dijeron que si la itv y tal y qual.... En fin... Saludos!!

Pues pienso yo que un "Trozo hierro" Es un "Trozo hierro". Sin más. Es decir. Te lo puedes fabricar tu. Y lo de la ITV. Diles que ya que te cobran 120 euros (Por si la ITV), te den el certificado del fabricante de homologación. Eso o que te acompañe el cada dos años y se lo explique al técnico.

Carlos&Eva
25/03/2014, 14:08
Totalmente deacuerdo con betelgeuse... un trozo de hierro es un trozo de hierro

elschits
25/03/2014, 14:16
Chic@s tengo una duda. Que distancia al suelo necesito para que ni necesite el adaptador? lo mediis desde el eje? Gracias

jakimati
25/03/2014, 15:14

Esos suplementos dudo mucho que tengan ninguna "homologacion", no hay ninguna norma ni directiva que recoga suplementos para la colocacion de movers, los del taller son un poco jetas, o no se quieren complicar la vida de ponerse a colocar un mover con algo que no esten seguros de que vaya a funcionar, yo en tu situacion me los haria chapa de 5 o 6mm plegada y taladrada donde correponda y listo.

lolo.escobedo
25/03/2014, 15:15
Yo m apunto para pillar un mover q la otra partida a salido mu bien

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jakimati
25/03/2014, 15:15
Chic@s tengo una duda. Que distancia al suelo necesito para que ni necesite el adaptador? lo mediis desde el eje? Gracias
Se mide desde el suelo de la caravana hasta el punto mas bajo del chasis en la zona de colocacion.

Ninina
25/03/2014, 16:30

Donde compré la cv pregunté si podía dejar el móver como freno y me dijo que NO. por qué? Porque hace mucha fuerza en el neumático y aunque nosotros no lo apreciemos por dentro se deforma el neumático y se daña....conclusión yo no lo pongo.
Un saludo

yosergio444
25/03/2014, 16:44
Ya no me voy a fabricar nda porque ya estan pedidos los suplementos, lo mejor no volver a pensar en esos 120€ jeje

Carlos&Eva
25/03/2014, 16:48
Yo no veo que se marquen los neumaticos, creo que es como si lo dejas contra un bordillo, y eso que esta en cuesta y todo, no se, espero no tener que dar la razon a nadie, no por no darla! jejeje sino porque entonces si tendria un poco de problema jeje

Aunolose
25/03/2014, 16:55
Los engranajes también sufren, si no se mueve la cv será que lleva un tornillo sin fin, la rueda y el eje soportarán todo el peso.

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material107/mecanismos/imagenes/mec_sinfin-pinon03.gif

Robskyclad
25/03/2014, 17:14
Ademas para la ITV el mover no influye, no es reforma de importancia, y este foro hay un documento oficial al respecto... Por otro lado 120€ es el doble de lo que valen en PPLU dos juegos que sera lo que necesites...

Un saludo

Carlos&Eva
25/03/2014, 18:44
ummmm.... el mismo problema que si dejas el coche parado y con una marcha metida... partiendo de la base que siempre todo se puede mejorar... yo no le veo un gran problema

Ninina
25/03/2014, 18:58
Bueno....cada uno con su cv hace lo que cree más conveniente.

Aunolose
25/03/2014, 18:58
ummmm.... el mismo problema que si dejas el coche parado y con una marcha metida... partiendo de la base que siempre todo se puede mejorar... yo no le veo un gran problema

Bueno, no es exactamente lo mismo, ahí es la compresión del motor el que la frena, y las ruedas dentadas son bastante más grandes proporcionalmente comparando el peso del coche con el de la caravana. y las ruedas del mover con las marchas.

Pero bueno, todo es probarlo.

Carlos&Eva
25/03/2014, 19:01
Eso pienso yo... quizas me equivoque!!! pero en principio no veo que marquen las ruedas... ya comentare si tengo algun problema. pero en mi caso asi lo tengo.

cesar112
25/03/2014, 20:02
La vedad es que cuando sale en el video de youtube y se ponen a aproximar los rodillos, la rueda se deforma un montón. A mi me para como a ti, que no se marqua ni se deforma.

Yo no veo que se marquen los neumaticos, creo que es como si lo dejas contra un bordillo, y eso que esta en cuesta y todo, no se, espero no tener que dar la razon a nadie, no por no darla! jejeje sino porque entonces si tendria un poco de problema jeje

lolo.escobedo
25/03/2014, 22:03
A ver si montamos el grupo rapido q tengo mono d mover

JUAN.H
25/03/2014, 22:05
Entre mañana y pasado me lio yo...ya os contare

hobbymon
25/03/2014, 22:58
Ya me han dado solucion al problema con mi chasis alegrado, unas chapas de 18x18 atornilladas al chasis

nil
26/03/2014, 11:20
bien la parte mecánica del mover terminada después de confeccionar unos gruesos con "nilón" de 15 mm. no estoy contento puesto que por el momento lo eh montado delante del eje con la consabido desajuste en el reparto de pesos. estoy confecionanado unos adactadores para instalar detrás del eje, lo cual me dara mejor reparto de pesos con mas protección y empuje mas equilibrado.

fotos:

105776 105777

jsscarnerero
26/03/2014, 12:10
bien la parte mecánica del mover terminada después de confeccionar unos gruesos con "nilón" de 15 mm. no estoy contento puesto que por el momento lo eh montado delante del eje con la consabido desajuste en el reparto de pesos. estoy confecionanado unos adactadores para instalar detrás del eje, lo cual me dara mejor reparto de pesos con mas protección y empuje mas equilibrado.

fotos:

105776 105777

Pues casi todo el mundo prefiere ponerlo delante del eje, es tan poco el cambio y tan cercano al eje que debe hacer variar poco el reparto de pesos, lo que si consigues llevandolo delante es evitarle todas las salpicaduras de agua y barro cuando circulamos lloviendo....

Yo lo llevo delante.

Saludos.

nil
26/03/2014, 12:46
compañero la diferencia según el modelo de CV es importante y este es mi caso, las Zeus 390 los arcones cercanos al eje están en la parte delantera y claro hay que poner la batería también delante del eje, si sumamos los kg de la batería y el del mover estamos sobrecargando la lanza. respecto a las salpicaduras por lluvia son fáciles de proteger, también ponerlo detrás del eje supone una protección para el propio mover de cara a golpes con objetos en la parte baja, asi como los insoportables badenes artificiales.

el ponerlo delante hasta ahora nadie me a dado una razón de peso del porque, solo lo de la lluvia "mal aparato ponemos si tan delicado es con las salpicaduras habida cuenta que esta diseñado para ir junto a las ruedas y en la parte baja," además en la parte delantera esta mucho mas expuesto al spray que levantamos con nuestro vehiculo tractor que además no es poco.

no obstante gracias por tu aportación compañero Jsscarnerero.

jakimati
26/03/2014, 15:17
Tienes mas razon que un santo.

JUAN.H
26/03/2014, 15:36
Hoy he empezado el asalto. Mañana ya tengo todo el día para acabarlo. Lo mejor es que no necesito suplementos...
http://img.tapatalk.com/d/14/03/26/emydu4at.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/03/26/ydygeryr.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/03/26/utuja4ez.jpg

Carlos&Eva
26/03/2014, 15:37
Y para que quitaste la rueda?? por comodidad una vez lo ajustaste?

JUAN.H
26/03/2014, 16:16
Voy a aprovechar para ponerlas nuevas. Tenían Casi 7 Años. Aunque estaban nuevas. El anterior dueño la uso solo 1 mes

fori
26/03/2014, 20:08
Para los que estáis pensando en hacer otro grupo para el mover, ya estáis tardando, bendita la hora que lo he puesto, esto es una maravilla, y yo seis años penando, ole ole y ole.

fenvia
27/03/2014, 00:20
Buenas.

Alguien ha montado el mover en una Snaus 450 me gustaría saber si hace falta alguna pletina o adaptador es chasis ALKO.
Quiero intentar montarlo este finde y ahora al leer me entra esta duda.

Gracias por las respuestas.

juanpecj
27/03/2014, 00:44
Si no me equivoco tendras que montarlo en la parte trasera del eje pero no necesitaras ningun adaptador, solo desmintar las pletinas que sirven como soporte para el gato.
Saludos.

Enviado desde ???????????????

JUAN.H
27/03/2014, 01:32
Lo que si que he tenido que hacer yo es perder el soporte de la rueda pero con lo que me ha costado sacarla no se que decir vaya....puffff 3 tornillos y un lumbago jajaja

mramos
27/03/2014, 14:10
Yo tengo la misma caravana, pero aún no he tenido tiempo de ponerme con ello. Si finalmente haces la instalación este fin de semana te agradecería que indicaras si tuviste algíun problema.

Por lo que veo, nuestra única opción, según dice Juanpe, es ponerlo en la parte trasera del eje, aunque no sé cuál es el motivo.

fenvia
28/03/2014, 00:28
Pues si todo va bien este finde lo monto.
ja os contare la experiencia.
Que ganas tengo de dejar de empujar je je.

JUAN.H
28/03/2014, 00:36
Yo lo he puesto hoy. Sin problemas. Sólo me queda terminar día tontadas para tener luz con la batería. Para eso ya he puesto una piña externa. Haré fotos cuando pueda. Ha quedado genial. Lo único que pensaba que correría más jajaja
La batería la he puesto delante. Lo un is que no me ha llegado el tuvo corrugado y he comprado un poco más. ...
Del soporte atrás. ...puffff olvidaros. Va sujeto al eje. .....

mramos
28/03/2014, 14:37
El lunes tienen en el Lidl una llave dinamométrica, por sí queréis apretar los tornillos de vuestro mover con la fuerza precisa que indica el manual de instalación. La tienen a 17,99

Carlos&Eva
28/03/2014, 16:44
Antes he llamado a un camping de aqui de Cantabria para preguntar como estan las parcelas de agua y tal, para pasar el fin de semana... y me pregunta el chico... ¿tienes mover? se me ha hinchado el pecho y le he dicho con un chorro de voz potente y entusiasta... POR SUPUESTO!!! jajajajajajaajajaaj

JUAN.H
28/03/2014, 16:47
Jajaja bueniiiiiisimo jajajajaja

Mercadelice
28/03/2014, 19:52
Jajajajajajajaja

Robskyclad
28/03/2014, 22:47
Otra opcion es hacerse con uno como este:

http://csimg.mercamania.es/srv/ES/29070984mhes104815/T/340x340/C/FFFFFF/url/detector-black-and-decker-bds.jpg

Es un detector de metales que también sirve para madera...

Un saludo

Bueno, comprobado, si detecta los listones aunque hay que ir muy despacio y con calma...

Un saludo

JUAN.H
29/03/2014, 12:02
Hola. Estoy con un par de dudas porque después del montaje he visto que el mando me va al revés. ..no veo ninguna opción para cambiarlo. Yo los motores los llevo detrás del eje por lo que supongo que es eso. Pero me extraña que no pueda cambiarse los movimientos del mando.
Y otra cosa. Sabéis para que es el botón de la derecha de la foto? Es para que vaya a dos velocidades distintas o algo? En el manual no pone nada

http://img.tapatalk.com/d/14/03/29/yjanahum.jpg

cesar112
29/03/2014, 12:08
Pero has montado los terminales como marca el manual en la Tabla B montaje detrás del eje?

JUAN.H
29/03/2014, 12:16
Pero has montado los terminales como marca el manual en la Tabla B montaje detrás del eje?

Gracias. ...estas invitado a una jarra en Zaragoza eee. De lo del botón sabes algo?

cesar112
29/03/2014, 12:30
Muchas gracias por la invitación:cervezas:.
Es un botón para resetearlo, por si se queda congado; así que no lo toques si la centralita no da problemas.

Un saludo

JUAN.H
29/03/2014, 12:44
Muchas gracias por la invitación:cervezas:.
Es un botón para resetearlo, por si se queda congado; así que no lo toques si la centralita no da problemas.

Un saludo

Ya esta arreglado. ..muchas gracias.
El del reset es el izquierdo. El que digo es el derecho. Puede que sea para si es de un eje o dos....por la foto que se ve una rueda o dos....no se.

cesar112
29/03/2014, 21:23
Muy buenas, POR FIN, tengo los logos del grupo. Os cuelgo unas fotos como os dije para que veais como quedan. Tienen un tamaño de 28X8 cm. Más grande me parecia mucha pegatina y más pequeño casi no se veía.
Sigo opinando lo mismo, me parece un logo muy bonito, abstracto y que nos va a identificar como grupo.
He puesto uno en la parte delantera y otro detrás. A mi me haría mucha ilusión ir por la carretera y encontrarme con una caravana y ...........................sorpresa....................pero si es un moverfan !!!!!!!........................."mirar familia, si es un compi de mover, mira mira hay esta el mover, saludar".

Ahora es momento de dar vuestra opinión.

Espero que os guste.

Un saludo
106039106042106041

cosmos
29/03/2014, 23:20
Sólo una pregunta, puede ser en negro???

Isislleida
29/03/2014, 23:25
yo quiero unaaaaaaaaaaaaaaaa

Robskyclad
29/03/2014, 23:32
El switch de la derecha (que no boton) yo creo que es para seleccionar uno o dos ejes, al menos la serigrafia da a entender eso...

https://lh6.googleusercontent.com/-JKlhpZ1u6jc/UzctcI8oGFI/AAAAAAAAA_I/yWl0Bgm3W3Y/w712-h579-no/Centralita.jpg

Un saludo

Robskyclad
29/03/2014, 23:33
Cesar la pegata muy guapa, por cuanto sale???

Un saludo

JUAN.H
29/03/2014, 23:33
Yo también. Quiero un recuerdo de todo lo vivido y recordarlo cada vez que coja mi caravana......y roja para mi perfecto. ..
Ya tengo todo ok gracias a vosotros y cesar 112 que hoy me ha sacado de un apurillo jejeje. He dejado la batería conectada a una piña que he instalado y ya he puesto la cámara marcha atrás. ..vaya paliza que me he metido hoy. He dejado un amperimetro para saber la carga. Increíblemente con todo el tute que lleva aun marca 100%
http://img.tapatalk.com/d/14/03/30/pe5avu8e.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/03/30/evududy8.jpg

JUAN.H
29/03/2014, 23:48
No me deja editar ya brrrrr pero no puedo callarmelo. ....
Agradecer al amigo Diego que también es forero que se lo ha currado genial y me ha dejado una instalación que es para estar orgulloso de ella. Ha sido genial. Hemos echado el diiiiiia jejeje pero nos lo hemos pasado bien. Primero ha habido almuerzo http://img.tapatalk.com/d/14/03/30/9yde4eme.jpg luego hemos curraaaado y curraaaado http://img.tapatalk.com/d/14/03/30/ededuva2.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/03/30/a7ybugug.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/03/30/tyqeze5a.jpg Y luego unas tapita para celebrarlo como Dios manda....http://img.tapatalk.com/d/14/03/30/7evary3a.jpg gracias de nuevo.....
Que sepas que te queda el coche jajajajaja. ....

cesar112
30/03/2014, 00:04
Sólo una pregunta, puede ser en negro???
Por no liarnos con colores, había pensado en rojo y negro solamente.
El precio es de 2€ más gtos de envio, que la verdad es que no tengo ni idea lo que salen, pero vamos, que se envía por correo ordinario en un sobre con unas cartulinas para que no se doble y punto, a si que el coste de envio es el precio del sobre y el sello.

cesar112
30/03/2014, 00:12
acabo de mirar las tarifas de correos:

-Envio normalizado en sobre de 23.9X12 son 0.37€ pero como no entra de largo hay que cortar al hombre que empuja y montarlo de dos veces. Es muy sencillo de montar después ya que se marca por donde se corta y simplemente es unirlo a la hora de montarlo. Os lo explico mejor con unas fotos,

-Envio en sobre de 30 cm son 0.52€

+ el gto del sobre unos 0.60€

cirne77
30/03/2014, 01:19
felicidades!!!! Os tengo envidia sana. Lo habéis hecho muy bien y queda cojonudo!!!

lolo.escobedo
30/03/2014, 18:23
S sabe algo del segundo grupo del mover

fenvia
30/03/2014, 22:01
Montaje MOVER en Knaus 450 Sport106162

Mercadelice
30/03/2014, 23:09
S sabe algo del segundo grupo del mover

Estoy en ello...

fenvia
30/03/2014, 23:18
106178Uff empezar y equivocarse todo en una, monte la pinza sujeta motor y claro no sabia que se tenia que montar como después realice y se be en la foto106179 Hay que no quepo106183 Montaje106180106181 Empotrar el desconectardor con una broca y paciencia usando la plantilla y siguiendo la linea del cajetin tapón de entrada de agua asegurándome con silcafles F11 aun que trae una junta incrustada, el montaje lo decidí en este sitio por que esta cerca de la batería y desde la puerta de acceso al trastero se puede trabajar muy bien,me separe por si había algún travesero pero realice un primer taladro en el centro y con un destornillador lo clave hacia los lados para detectar si había algún travesero dando me cuenta que era corcho ademas el cable no da para moberlo mucho 106182 la centralita pues eso como es usual me equivoque con los cables Motor A y Motor B pero en el ultimo repaso lo detecte y sin problemas.106185 Para los terminales use una alicates para terminales fue fantástico el acabado.106186 en el cofre monte la batería y la centralita casi encima del eje de la rueda y como los motores están detrás la rueda creo que esta muy bien repartido el peso eso si la caja de la batería sujeta con cuatro tornillos al suelo y al quedar encajonada junto a listón de la cama pues a quedado muy bien.En el lado que queda vació dentro cofre batería realice un taladro en el suelo para llevar todos los cables por debajo de la caravana a los motores colocando una caja de empalmes 21x21 IP-65 ( que no biene en el KIT Mover )que quiere decir para intemperie con tetones para poder poner el corrugado y compre también un paquetes de bridas UNEX 40ctm de largo para sujetar bien el corrugado por el bastidor sin tener que taladrar ni atornillar nada mas. La caja de empalmes la parte que tiene contacto con suelo caravana la selle muy bien con silcaflex F11 para evitar entradas de agua por el suelo.
Nota - los motores la goma negra que tapa los terminales si se coloca detrás de la rueda se tiene que sacar y colocar bien para evitar entradas de agua, es lógico cuando lo beis pero yo me di cuenta al ir a colocar los cables y me dio mucho trabajo estando ya montados en su sitio los motores.

Bueno espero que a alguien le pueda servir de algo y si os que da alguna duda pues aquí estoy .
Comentario he tardado 4 horas dos personas el primer día y quede deslomao de la mala posición de trabajo y al día siguiente 2 horitas con la calma.
Enganche diriguiendo la caravana desde la parcela a el centro de la calle con el mover y luego en el parking hice la L para meterla en su sitio decir que parece que ba lento pero supongo que es su velocidad.
ESTOY encantado Y agotado.

mramos
31/03/2014, 00:12
Gracias, vaya reportaje tan completo que te has currado. Sólo una pregunta ¿por qué lo montaste detrás del eje de la caravana?

fenvia
31/03/2014, 09:37
Me comentaron que era su lugar y sin mas lo monte.
También comentarte que al colocar la batería debajo la cama el peso se me reparte mejor.
Me queda definir donde coloco el cargador que de momento lo pondré cuando haga falta con las pinzas que trae ya que si lo dejas conectado sin darle 220 v la batería se descarga lentamente. otra alternativa seria colocarlo algún tipo de desconectador desde los cables batería a el cargador para que de esta manera se quedara aislado al desconectarlo.
La verdad que hoy tengo una abujetas en todo los brazos que no veas.
Herramientas que te irian bien para colocarlo.
Juego de Carracas de vaso.
Una corona para realizar agujero del suelo y cajetin desconectador o brocas diversas.
Un tubo de Silcaflex F-11 para inpermeabilizar las juntas de los taladros que realizes.
Una bolsa de bridas UNEX de unos 40 ctm mas menos de largo que aun que el Kit viene muy completo yo preferí usar estas ya que de esta manera no atornillaba nada al suelo de la caravana acepto la caja de empalmes estanca.
Una caja de empalmes estanca con tetones.
Un buen juego de destornilladores.
Una alicate de apretar terminales o una alicate universal con mucho tacto de no cortar los terminales.
Un cutex o cuchillo que corte bien para cortar tubo corrugado.
Cinta aislante para cerrar los finales del tubo corrugado
Nota: para mi el cable Positivo de la batería era demasiado corto y me obligo a poner la centralita mas cerca del desconectador por no llegarme el cable.
En definitiva quedo bien.
Saludos.

JUAN.H
31/03/2014, 10:37
Yo el cargador lo he dejado al desconectador de la batería. Así cuando está desconectada que es siempre que no uso el mover....no esta en marcha
El tubo corrugado a mi se me quedó corto ya que puse delante la batería, en el arcón y tuve que comprar más.
Los cables yo los estañe también. Los que van a la centralita. Y sobre todo jejeje que a mi me paso...si vas a por error el mover detrás fijate en las instrucciones que hay dos tipos de instalaciones a la centralita. El modelo B para detrás y el A para delante

Criseando
31/03/2014, 10:59
Yo tambien estaria interesada en comprar un mover. Que tengo que hacer?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

fenvia
31/03/2014, 14:23
Buenas explica eso del cargador no lo cojo.

entonces siempre que quieras cargar tienes que tener conectada la llave?
No sale mas a cuenta poner un desconectador independiente para el cargador y así poderlo dejar fijo en algún sitio aun que sea escondido.
o si alguien lo ha hecho diferente que me informe se lo agradeceré.

Saludos.

roepotase
31/03/2014, 14:26
Yo para desconectar el cargador y protegerlo tengo un portafusible aéreo con un fusible de 10 A conectado al positivo d la batería, cuando quiero cargar lo pongo y cuando no lo quitó

Enviado con dos dedos usando Tapatalk

JUAN.H
31/03/2014, 14:51
Pues tendría que preguntarle a mi amigo jajaaj que ahora dudo. aaaaa para para....lo que tengo al desconectador es el voltimetro. ....así hora he caído. . El cargador lo tengo enchufado fijo. Pero puedo quitarlo del enchufe

roepotase
31/03/2014, 16:59
Aunque quites el enchufe del cargador ,el cargador sigue conectado a la batería y residualmente se produce descarga
Un saludo

betelgeuse
31/03/2014, 19:16
Bueno. Pues ya está puesto. Eso sí. Detrás del eje.
Aunque todavía me falta poner el cargador de batería y para mi lo más importante. Meterle tensión de la batería a la centralita para hacer la caravana autónoma.

betelgeuse
31/03/2014, 19:39
Aunque quites el enchufe del cargador ,el cargador sigue conectado a la batería y residualmente se produce descarga
Un saludo

En base a lo que comentas. Dos preguntas:

1. Le pongo un interruptor para evitar la descarga. ¿Solo al + o que corte ambos?.

2. ¿Vale un interruptor de hasta 16 Amp?.

JUAN.H
31/03/2014, 20:14
Yo he puesto 16 y probando todas las luces me llega Justico. Pero no voy a usar todas las luces a la vez. Yo lo comento por que la he hecho autónoma vaya...el mover ya lleva el suyo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

betelgeuse
31/03/2014, 20:36
Yo he puesto 16 y probando todas las luces me llega Justico. Pero no voy a usar todas las luces a la vez. Yo lo comento por que la he hecho autónoma vaya...el mover ya lleva el suyo

Le has metido tensión 12 V CC a la centralita?

JUAN.H
31/03/2014, 20:45
Es que no lo he hecho yo eso. Pero creo que si

betelgeuse
31/03/2014, 20:51
Ah. Pues muy mal. Uno siempre se tiene que enterar de lo que le meten a su centralita. Hasta donde vamos ha llegar...... Jejejejejejeje.

betelgeuse
31/03/2014, 21:00
Entonces no sabrás si es como esta. La centralita. Digo.106229

JUAN.H
31/03/2014, 21:03
No tengo foto para comparar los datos....

nil
31/03/2014, 21:26
Yo tambien estaria interesada en comprar un mover. Que tengo que hacer?

Enviarle un privado al compañero "Mercadelice" el te orientara. ¡¡ es el fundador de MOVERFANs !!

lolo.escobedo
31/03/2014, 22:44
Enviarle un privado al compañero "Mercadelice" el te orientara. ¡¡ es el fundador de MOVERFANs !!

Ola s sabe algo de la compra del mover

Criseando
31/03/2014, 22:47
No me sale en las personas Mercadelice?

Carlos&Eva
31/03/2014, 22:48
Eso es por que no es una persona.... es un agente comercial de compras conjuntas :eek:

Mercadelice
31/03/2014, 23:21
No me sale en las personas Mercadelice?

Estoy preparando el segundo grupo...entrega 3 o 4 semana de mayo. Negociando estamos...

cesar112
31/03/2014, 23:22
Muy buenas señores.
Al final que opinais de la pegatina y sobre todo, cuantos la vais a querer?

Un saludo106234106235106236

JUAN.H
31/03/2014, 23:27
Yo la quiero. Pero a ver que pasa. ...

Isislleida
31/03/2014, 23:28
y yoooooo

Robskyclad
31/03/2014, 23:32
Como te he dicho por privado, yo dos, en rojo.

Un saludo

cesar112
31/03/2014, 23:32
no entiendo lo de a ver que pasa

JUAN.H
31/03/2014, 23:39
Que no se si te merecerá la pena hacer para poca gente. Yo te la cojo seguro. Vamos coger 2 o 3...

cesar112
31/03/2014, 23:44
Claro que no merece la pena, pero la verdad es que me gustaría cruzarme en la carretera o ver en un camping una caravana con la pegatina y decir: " Mira, un moverfan" y si se puede pegarme una charlada; o que gracias a este foro, otros muchos nos puedan identificar como "Los del mover del foro"

juanjose1973
31/03/2014, 23:44
Yo aunque no tengo mover si que me gustaría coger un par de ellas

JUAN.H
31/03/2014, 23:45
Ya somos dos jejeje

diegoo_86
31/03/2014, 23:51
Entonces no sabrás si es como esta. La centralita. Digo.106229

Lo que tiene JUAN.H es una piña de coche puesta en la lanza, conectada a la batería a través del desconectador.
Cuando quiere luz dentro de la caravana, solo tiene que conectar la piña de la caravana a la que hemos puesto en la lanza.
Así no tocamos la centralita y alimentamos la caravana por el mismo sitio que se alimenta cuando está conectada al coche.
Como puso la batería en el arcón también evitamos pasar cables hasta la centralita y luego tocarla.

JUAN.H
01/04/2014, 00:05
Este señor ha sido el culpable jajaja....yo es que se me escapa un poco lo del tema eléctrico. ..bastante vamos jejeje.
Diego es una máquina con la electricidad. Gracias por aclararlo maño

DG2
01/04/2014, 02:34
Hola, yo ya te pregunté por privado je je

Yo quiero dos pegatinas, si puede ser claro :hello1:

Saludos

fenvia
01/04/2014, 09:40
Buenas.
Lo que aun nadie me ha dejado claro como habeis aislado los cables de la bateria cuando esta el cargador desconectado del 220v por ejemplo cuando la dejo en el parking parada varias semanas.

Se me ha ocurrido meterle un desconectador del positivo pero no se si seria mejor del positivo y negativo. lo comento por que yo la batería y el cargador lo tengo en el cofre de la cama y así colocar el desconectador en algún sitio que me sea mas fácil desconectar y evitar la descarga por dejar el cargador conectado sin tensión de 220v.

no se si me he explicado o no?
Si alguien lo ha realizado y me puede colgar alguna fotito seria de agradecer indicando el tipo de interruptor o desconectador usado.
o si alguien lo ha realizado de otra manera me gustaría verlo.
Un saludo a todos Moverfans.

irlanda
01/04/2014, 10:47
Buenos días.
Nosotro somos nuevos por estos lares, pero también nos parece interesante el tema del mover, asi que ya iréis comentando como va la propuesta...

Saludos

la pre
01/04/2014, 11:12
Buenos dias .......

que alegria me daisssssssss y yo sin mover ¡¡ pues nada en otra sera ....

que lo disfruteis a tope sobre todo vuestro coche y vuestras espaldassssssss..

Saludosssssss..y felicidades .

Mercadelice
01/04/2014, 14:39
Buenos días.
Nosotro somos nuevos por estos lares, pero también nos parece interesante el tema del mover, asi que ya iréis comentando como va la propuesta...

Saludos

Proximamente el segundo grupo...entrega 3 o 4 semana de mayo. Un saludo, abriré un hilo...

jakimati
01/04/2014, 16:38
Con el tema del cargador me parece que se esta liando un poco la madeja. Que lo quieres tener desconectado de la batería, sueltas el enchufe que trae y ya esta desconectado, y no me refiero al enchufe de 220V, me refiero al enchufe que trae para intercambiar los terminales de atornillar o las pinzas.
Evidentemente cada cual puede hacer la configuración que mas le guste de acuerdo a sus conocimientos, pero para la gente que le preocupa el gasto del cargador en sí, cuando no esta conectada a red y no tiene conocimientos de electricidad, el mejor método y mas sencillo es el que digo.

Carlos&Eva
01/04/2014, 16:46
Asi lo tengo yo.... con los terminales conectados a la bateria y desenchufados donde tiene la opcion de terminales o pinzas.

cosmos
02/04/2014, 00:18
Bueno como habíamos quedado este Lunes pasado estuve en las instalaciones de Factor Oció para montar el mover y JuanPe todo un profesional desde aquí darle recuerdos así como a la persona que estaba con él creo que era su suegro?, no puedo pasar por alto al organizador de todo MERCADELICE. ( Jaime ) pasé por su Restaurante para conocerlo personalmente y fué un recibimiento de un auténtico relaciones públicas y persona muy agradable, así como también su padre, gracias por los detalles que tuvieron, tanto JuanPe como Mercadelice ya saben donde tienen un amigo ,,,,,,,, el mover perfecto,,,,,,,

Robskyclad
02/04/2014, 22:19
Bueno, ya casi he acabado con la instalacion, es lo que tiene la falta de tiempo, que voy a ratos... Como la caja de la batería es un poco grande para el hueco que quería aprovechar, he hecho una de madera para colocar ademas la centralita.

https://lh4.googleusercontent.com/-6CqscrPnzMc/UzxiMmV0dZI/AAAAAAAAA_w/LBVg1fk6X2U/w927-h695-no/Caja+Bateria.jpg

Así tengo la batería al lado del trafo de la cv que también es cargador, y no tengo que poner uno externo...

Aquí dejo la idea por si alguien con la misma cv quiere aprovechar ese hueco que viene condenado...

Un saludo

jakimati
02/04/2014, 22:45
El problema es que no tienes la estanqueidad que proporciona la caja de plastico.
Aunque es cierto que estas baterias vienen completamente selladas y no tendrias porque tener ningun problema.

calimero
02/04/2014, 22:54
Hola xomin yo pondria la centralita un poco mas separada de la bateria para evitar interfencias

Robskyclad
02/04/2014, 22:54
Hombre, la caja de plástico tampoco que da sellada, y en este hilo hay una foto con la batería sin caja ni nada en un arcón... Y tu sabes que ese hueco esta muerto, tu cv es igual que la mía, y ademas queda prácticamente sobre el eje... El caso es aprovechar un hueco que de otra forma no sirve de nada...
Hombre, Fran, que tal estas??? Si te animas en S.S. estaremos unos cuanto en Peña Montañesa... En cuanto a la centralita de entrad la probare ahi a ver que tal, si veo problemas ya la cambiaría de sitio...

Un saludo

calimero
02/04/2014, 23:05
En cuanto a la bateria si es de agm no hay problema, ya que esas baterías están preparadas incluso para ir de costado, y son totalmente estancas.
las que tienen que ir en una caja estanca son las de ácido. Por otra parte permitirme que dude de la estanqueidad de esas cajas, y me refiero a las cajas que se venden habitualmente para eso

Robskyclad
02/04/2014, 23:12
Ya lo he dicho yo, estanca, estanca no es, la tapa no lleva ningún sello de goma ni nada y lo cables pasan por entre la tapa y el cuerpo... Y si, la batería es AGM...

Un saludo

rocinante
03/04/2014, 16:17
Bueno....

¿ya estan todos los mover entregados?????? :D:D:D:D:D:D

porque me da que esta compra ha sido todo un éxito, de profesionalidad....

el mio ya esta instalado y probado jejejeje en un buen barrrizal y sin problemas...

juanpecj
03/04/2014, 18:46
Jajaja. No todavia no estan todos, hay gente que prefiere esperar a recuperarse un poco, gente que va a aprovechar las vacaciones para venir a instalar a Valencia y otros que estan aqui en el taller para instalar la semana que viene. Pero en definitiva, esta todo controlado.
Saludos.

Carlos&Eva
03/04/2014, 19:07
Una pregunta...
Yo le tengo felizmente instalado pero le apuré demasiado, cuando le ajusto al neumático está al límite del verde con el rojo, mi pregunta... Las tuercas que son de freno, si las suelto las puedo volver a apretar? O he de comprar otras?

juanpecj
03/04/2014, 19:10
Puedes volver a apretarlas, si lo hicieras todos los dias pues seria conveniente cambiarlas, pero por una vez no es necesario.

Enviado desde ???????????????

Carlos&Eva
03/04/2014, 19:18
Gracias!! Pues me llevare la carraca a Castellón y un poco todos los días.... Sin extres!!! Jajajaj

fenvia
04/04/2014, 09:50
Con aflojar las que sujetan los cuadradillos hay bastante, se deslizan a su sitio y a volver a apretar.
Son tuercas autoblocantes y normalmente se pueden aflojar varias veces sin problemas.
Recuerda de aflojar todos los tornillos también los que se bloquean con tuerca de las varillas cuadradas ami me paso antes de probar y fueron 5 minutos regular los dos motores.
Con barro tuve que apretar un poco mas los rodillos a la rueda ya que me di cuenta que patinaban al empezar el mobimiento " es algo que si se tiene que mirar mucho pero a medida que coja experiencia pues seguro que no me pasara mas

Saludos y que bien que va lento pero seguro yo también lo probé en barro y no veas lo que significa no tenerte que embarrar empujando y la señora ni se tubo que bajar del coche lloviendo.

roepotase
04/04/2014, 12:33
buenas alguien puede indicarme donde comprar una toma exterior para desconectar la bateria como las que os venia en la conjunta... gracias

Carlos&Eva
04/04/2014, 12:43
Una toma exterior?? Sí te refieres solo a la toma exterior sin el desconectador... Yo te la regalo

roepotase
04/04/2014, 12:46
Una toma exterior?? Sí te refieres solo a la toma exterior sin el desconectador... Yo te la regalo

si esta toma es ... como la tiene instalado el compañero fenvia

106406

rocinante
04/04/2014, 12:52
coincido con fenvia en el tema del barro...y la señora... todo un lujo...jajajajajaja

Carlos&Eva
04/04/2014, 15:28
Pues yo esa la tengo y no la puse, y milagro que no la tire!!! Lo único que igual mandártela cuesta más de lo que cuesta la pieza

roepotase
04/04/2014, 15:54
Pues yo esa la tengo y no la puse, y milagro que no la tire!!! Lo único que igual mandártela cuesta más de lo que cuesta la pieza

Hablamos por privado!!

juanjose1973
04/04/2014, 17:32
Hablamos por privado!!

Hacerlo por correos, es lo mas barato

cesar112
04/04/2014, 17:37
Muy buenas a todos.
Hay muy poca gente que haya pedido pegatinas, no sé si es por que no le interesan o por que no se han enterado.
La semana que viene quería mandar las pegatinas.

Os vuelvo a colgar las fotos por si no las habeis visto.

Un saludo
106416106417106418

fenvia
04/04/2014, 18:38
Buenas .
Ami personalmente la pegatina me parece muy bonita y actual pero nunca me ha gustado pegar pegatinas a la caravana.
Aunque por las molestias que te has tomado mándame dos en rojo si eso ayuda a poder hacerlas y no se a lo mejor me animo y las coloco.

cesar112
04/04/2014, 19:49
De verdad que no hace falta. Yo tampoco soy de pegatinas, sólo tengo las de la marca de la caravana que lógicamente las puese nuevas cuando la pinte, pero estas me han gustado tanto por el diseño como por el significado.
Las pegatinas se van a hacer, de hecho, tengo sacadas 8 rojas.
No quiero que penseis que es una cuestión de negocio ya que no voy a sacar nada de beneficio, todo lo contrario, una buena bronca con el encargado de sacar las pegatinas por que no me las sacaba.

Vuelvo a insistir, quien las quiera que me las pida, y la semana que viene las envio, pero sin ningún tipo de compromiso y obligación ya que se van a hacer de todas las maneras.

Un saludo

Mercadelice
04/04/2014, 23:33
De verdad que no hace falta. Yo tampoco soy de pegatinas, sólo tengo las de la marca de la caravana que lógicamente las puese nuevas cuando la pinte, pero estas me han gustado tanto por el diseño como por el significado.
Las pegatinas se van a hacer, de hecho, tengo sacadas 8 rojas.
No quiero que penseis que es una cuestión de negocio ya que no voy a sacar nada de beneficio, todo lo contrario, una buena bronca con el encargado de sacar las pegatinas por que no me las sacaba.

Vuelvo a insistir, quien las quiera que me las pida, y la semana que viene las envio, pero sin ningún tipo de compromiso y obligación ya que se van a hacer de todas las maneras.

Un saludo

Yo quiero 2!!!!!!

cosmos
05/04/2014, 21:49
Yo si puede ser en negro quiero Una..

JUAN.H
05/04/2014, 22:01
Yo ya dije que 4 rojas

yosergio444
06/04/2014, 15:37
Yo kiero otra negra!

javi35
06/04/2014, 23:42
Yo tanbien quiero una en negro si puede ser

COLLARES
06/04/2014, 23:59
Hola. Algien me puede explicar que es mover, perdonarme es que no tengo ni dea

lolo.escobedo
07/04/2014, 00:20
Alguien sabe q tal son las across arena

Robskyclad
07/04/2014, 00:23
Hola. Algien me puede explicar que es mover, perdonarme es que no tengo ni dea

Basicamente, un par de motores que se ponen cerca de las ruedas y para maniobrar los pegas a ellas y con un mando a distancia mueves la cv... Para verlo mejor, un video

https://www.youtube.com/watch?v=Y238XPeYryo

Un saludo

COLLARES
07/04/2014, 00:33
Muchísimas gracias robskyclad, que buen invento

COLLARES
07/04/2014, 16:44
Alguno me podéis decir cuanto os costó el mover