Ver la versión completa : Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?
Páginas :
1
2
[
3]
4
5
6
7
8
9
asiertxo
16/03/2016, 20:05
Las danas están relacionadas también con la gota fría?
Informamos bien de las Landas que yo también iré en semana santa.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Pues yo he aprendido bastantes cosas en este hilo. Me gustan los frikeríos de Geografía y meteorología.
El tiempo en primavera y otoño no deja de ser un divertimento, puede pasar cualquier cosa.
A zapatazos con zapatalk.
Pues aqui uno que se va para las landas salvo sorpresa de ultima hora, haber si libramos de agua, por mi que haga el frio que quiero pero que no llueva.
latumbadehuma
16/03/2016, 21:35
La AEMET no se moja. Pero va dando las pistas que voy intuyendo. Veremos. 145813
latumbadehuma
16/03/2016, 21:38
Las danas están relacionadas también con la gota fría?
Informamos bien de las Landas que yo también iré en semana santa.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Esos embolsamientos de aire frío, cuando se producen en otoño, aún con el Mediterráneo muy caliente, se Junta el viento de Levante húmedo y cálido con el embolsamiento de aire frío en altura, y Es cuando se lía parda.
Jejeje, como me recuerda este hilo, al chiste de aquel que llama a la puerta del adivino y éste le contesta: ¿quien es?...
Unos buenos paraguas al maletero y carretera y manta.
Si, si. Eso es que no vivís en el noroeste, que este año al paraguas le dimos bastante uso... A nosotros no nos importa la lluvia, pero en vacaciones, ni en los mapas meteorológicos, si puede ser... [emoji1] [emoji1]
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
La AEMET no se moja. Pero va dando las pistas que voy intuyendo. Veremos. 145813
Si solo son chubascos, a cualquier sitio entonces.... Pero seguiremos pendientes de los modelos, por si van eliminando la incertidumbre...
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Hola;
Otro que está mirando el cielo ,para ver hacia donde tirar
Un saludo
Otro más. Estaré atento, queremos salir el domingo y nos apetece visitar la Rioja y Cantabria, pero con la mujer embarazada tampoco descartamos pasar unos días cerca de casa (Barcelona), preferiblemente Gerona. Así que según el tiempo y el estado de la mujer, iremos para un sitio u otro, estaremos pendiente del hilo; latumbadehuma te seguiremos con interés y agradecerte la aportación que haces, que tan útil nos resulta.
Eso ves informando xfavor yo voy para salou tarragona y no se como pintará el tiempo al final
Pucherero
17/03/2016, 00:28
buenas .
Y en la sierra de Huelva, qué va a hacer de sábado 19 a miércoles 23?
Gracias.
Yo también sigo el hilo con interés. La idea era ir a Navarra, pero el tiempo se está poniendo feo :(
Nosotros tiramos para Hervas (Cáceres) primer viaje en caravana, a sí que un poco asustados pero con mucha ilusion
Nosotros tiramos para Hervas (Cáceres) primer viaje en caravana, a sí que un poco asustados pero con mucha ilusion
Nosotros vamos al Parque de Monfrague. No es la primera salida pero tras solo un año seguimos siendo novatos...
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Latumba,como se avecina el tiempo en las landas?, este finde parece que malo verdad?.
latumbadehuma
17/03/2016, 10:17
Latumba,como se avecina el tiempo en las landas?, este finde parece que malo verdad?.
algo lloverá el fin de semana, luego menos. pero mucho menos que en el pais vasco. las montañas generan y retienen, en las landas no tienen esas montañas.
Y X tarragona? Latumbadehuma
latumbadehuma
17/03/2016, 11:17
pues como se avecina el tiempo??
pues normal para la época del alño.. ni grandes lluvias ni grandes soles...
por fases:
Fin de semana:
se acerca un embolsamiento de aire frio, al final parece que menos grande de lo que podría ser. dejará lluvias de oeste a este y de sur a norte. irá poco a poco avanzando, sin prisa, regando casi todas las provincias. Menos probables en el mediterraneo.
Primcipio de semana:
el embolsamiento de aire frio continuará alimentando pequeñas borrascas que llegaran por el atlántico. Estas borrascas dejaran más lluvia en el sur y centro, nuevamente poco a poco de oeste a este.
Dias festivos:
El tiempo parece que mejorará para los días festivos (sólo parece porque quedan muchos días). el embolsamiento de aire frís se irá por el mediterraneo. tendremos paz.
Final de la semana santa: Son meras especulaciones, pero me decantaría por otras borrascas atlánticas que nos irán visitando.
En general, que no cunda el pánico. Y menos los que nos vamos diez días. En diez días lloverá.. y hará sol. No serán días persistentes de lluvia... y podremos disfrutar en general, con lluvia y sin lluvia
Para observación y predicción: el panel
http://seguimeteo.com/panel/
para predicciones a muy cortos días, cualquier aplicación de los smartphones
Para predicciones a largo más dias, mejor contar con probabilidades, pero nunca con aplicaciones smartphones.
para ver vuestra zona, pincháis en el mapa:
http://www.seguimeteo.es/panel/modelos/diagramas-europa
Un saludo
El menda.
Buenos días,
yo tengo una amiga meteoróloga y siempre me dice que mas allá de 48 horas es casi adivinación, jejeje, yo me esperare a 24 horas antes para decidir para que sitio voy o si voy.
Un saludo
latumbadehuma
17/03/2016, 12:39
Buenos días,
yo tengo una amiga meteoróloga y siempre me dice que mas allá de 48 horas es casi adivinación, jejeje, yo me esperare a 24 horas antes para decidir para que sitio voy o si voy.
Un saludo
es casi adivinación... en ello está la gracia.
ahora ha muchas herramientas. a 24 horas se puede ver la determinista.
a más de 48h, se usa la probabilidad.
a más de 5-6 días, se tienen que usar muchas variables y no mirar la zona. morar más donde se colocan los Anticilones, mucho más fáciles de predicir, y imaginarte por donde pueden bordear las borrascas esos anticlicones.
por eso a más de 48 horas, siempre hay que utilizar probabilidad, nunca certeza.
por ejemplo, las ultimas grandes nevadas de los sistemas montañosos en ciertos foros se predijeron hasta con 8 días de antelación, ya que los anticiclones dejaron un pasillo evidente desde terranova, y las borrasca tenía que llegar por allí sí o sí.
te puedes equivocar porque se mueve el pasillo y acaba en italia o en las azores, pero la situación estaba marcada de libro... sólo quedaba esperar las siguientes salidas e ir confirmando.
Si he aprendido a descifrar los diagramas de Latumba, se prevé un pico de precipitación en Valencia, justo justo en la nit de la cremà de las Fallas...
145831
Aparte del tema lluvias, ¿hay alguna predicción más o menos fiable sobre vientos? Nosotros estaremos los días de fiesta, a partir del jueves santo seguramente, en Castelló d'Empúries (camping Masnou con camping cheque y los niños no pagan, por si alguien se anima), y allí lo más engorroso es que sople tramuntana.
latumbadehuma
17/03/2016, 13:04
Si he aprendido a descifrar los diagramas de Latumba, se prevé un pico de precipitación en Valencia, justo justo en la nit de la cremà de las Fallas...
145831
ese pico de lluvias se corresponde a:
145832145833
a mi me parece que serán más lluvias en el interior que en la costa. espero equivocarme.
latumbadehuma
17/03/2016, 13:06
Aparte del tema lluvias, ¿hay alguna predicción más o menos fiable sobre vientos? Nosotros estaremos los días de fiesta, a partir del jueves santo seguramente, en Castelló d'Empúries (camping Masnou con camping cheque y los niños no pagan, por si alguien se anima), y allí lo más engorroso es que sople tramuntana.
los vientos son complicados, al menos para mi.
a tantos días vista no conozco nada muy fiable.
Llevo tres días mirando y tres destinos distintos fijados según van cambiando las previsiones.
La primera opción era landas, desestimada anteayer. Ayer la opción era la provincia de Gers en Midi pyrennes que ya tampoco. Hoy la cosa se queda en la provincia de Dordogne, Aquitania que es la única zona a menos de tres horas en la que no lloverá el domingo. Espero aguante. España imposible. Al menos desde Donosti.
Donde he dicho Dordogne quería decir Gironde
cargoler
18/03/2016, 01:11
Consejo por favor. Ya que por cuestiones laborales nos han cambiado los planes, buscamos destino.
El mejor tiempo posible entre sabado 19 y miercoles 23 en la mitad norte de la peninsula será en .....¿¿¿¿¿¿¿???????
Gracias!!!
Salu2!!!
Llevo tres días mirando y tres destinos distintos fijados según van cambiando las previsiones.
La primera opción era landas, desestimada anteayer. Ayer la opción era la provincia de Gers en Midi pyrennes que ya tampoco. Hoy la cosa se queda en la provincia de Dordogne, Aquitania que es la única zona a menos de tres horas en la que no lloverá el domingo. Espero aguante. España imposible. Al menos desde Donosti.
Es lo bueno de ir de camping. Hasta última hora puedes decidir, incluso ir tirando y decidiendo sobre la marcha. :)
latumbadehuma
18/03/2016, 10:42
esta es la última salida que analizo, ya que cerraré 12 días por vacaciones.
la situación, pese a serla misma, es un pelín diferente con respecto a la de ayer, especialmente a los que querían ir a las Landas, ya que en aquella zona ha mejorado mucho la situacion.
Fin de semana:
el embolsamiento de aire frío que está sobre los pirineos se juntara con el que viene por el atlántico.
dejará lluvias por el oeste primero, luego por el sur y centro, y finalmente por el mediterráneo. las lluvias del mediterráneo serán menores de las que se puedan producir por el sur y centro.
Lunes martes miercoles:
las lluvias y el embolsamiento de aire frío se irán alejando hacia el este, dejando ya el miercoles muy buen tiempo en general
Jueves viernes sabado:
En general parece que con una buena probabilidad hará buen tiempo en toda la península. el viernes podría asomar un frente por el atlántico.
Domingo Lunes:
Ya queda muy lejos de la previsión actual, pero todo hace indicar la insistencia de la entrada de alguna borrasca, en principio típica borrasca cerca de las islas británicas, con mejor tiempo en el sureste peninsular.
¿A donde saldría yo?
Si vas a salir hoy durante una semana, en principio te da un poco igual. Lloverá al menos un día entero en casi todos los lugares, pero también habrá días esplendidos.
en general el tiempo, para ser semana santa, no será malo. pero un dia de paraguas lo vais a necesitar en todos los lugares, estés donde estés.
así, que esta vez, creo que sin miedo, podréis ir más o menos dondeos apetezca.
Para catalanes, valencianos, vascos y otras comunidades donde el festivo es el lunes, yo esperaría a ver las predicciones, pero todo hace indicar mejor cuanto más al sureste.
Suerte, ser malos, y pasarlo bien.
Un saludo
el menda
PD:
Recordar: a corto plazo salida determinista, aplicaciones de android
A Medio plazo, multigrama: http://www.seguimeteo.es/panel/modelos/diagramas-europa
A largo plazo, más de seis días vista: intuición y suerte
esta es la última salida que analizo, ya que cerraré 12 días por vacaciones.
Muy bien hecho, que si no te comen.
Gracias por el resumen. Mi caravana le tiene alergia a todo lo que esté de Madrid pa'bajo, así que probablemente me lloverá. Pero para eso me la compré. Ya vivo en el sur(este).
Felices y verdes vacaciones.
Yo voy a landas pero retraso mi salida al domingo en vez de mañana....
latumbadehuma
25/03/2016, 16:02
Al final tiempazo en las Landas. Sólo hoy a chispeado un poco y el sábado pasado un rato. Por cierto, ayer olazas impresionantes... No se si es por las mareas vivas o de una borrasca lejana. Se acaba lo bueno.
Por aquí 26 grados (30 en los termómetros de la calle), y ese ponientazo que indica que por el oeste les está entrando frío...
Nos íbamos a los pinares de Soria pero viendo las previsiones de la semana entrante se nos han quitado las ganas de alimentar a los virus. Al final nos decantamos por la montaña mediterránea, a la Tinença de Benifassà.
asiertxo
25/03/2016, 19:56
Latumbadehuma en que zona andas?
Hemos estado en Sevilla hoy y genial, manga corta sin pasar calor. En el camping Donarrayan Park ya si con chaqueta.
Landas llevo hasta morenito!, algún día nos a llovido un ratito pero nada que no te permita hacer cosas
cargoler
26/03/2016, 08:23
Monterroso, Lugo. Desde el domingo hasta ayer fresquito pero con sol siempre. Ayer lluvia continua todo el dia.
Hoy empieza la etapa campista de nuestras vacaciones y pinta que va a ser remojada
Salu2!!!
PIRATADELUGO
26/03/2016, 13:22
Monterroso, Lugo. Desde el domingo hasta ayer fresquito pero con sol siempre. Ayer lluvia continua todo el dia.
Hoy empieza la etapa campista de nuestras vacaciones y pinta que va a ser remojada
Salu2!!!
andale estas en monterroso??mi mujer es de alli.que pena que estamos en asturias en cudillero sino me acercaba a saludarte.
cargoler
26/03/2016, 13:54
Sigo ahí, hasta mediodia... Mi mujer también es de ahi.... Jejeje
Salu2!!!
latumbadehuma
27/03/2016, 00:08
Latumbadehuma en que zona andas?
Estaba de apartamento en Capbreton. Pero la mayor parte del tiempo me la he tirado en viux y alrededores. En Capbreton sólo hay jubilados franceses. Ahora ando en Navarra. En olite. Impresionante Castillo. De camping de mayo a octubre.
latumbadehuma
14/04/2016, 09:24
se acerca el puente de mayo...
se acerca el puente de mayo...
Los madrileños, siempre con sus cosas...
latumbadehuma
14/04/2016, 10:46
el dos de mayo es fiesta al menos en Madrid. desconozco si alguna otra comodidad mueve el festico del 1 de mayo al dos de mayo.
en Madrid es fiesta porque el 2 de mayo es el día de la comunidad.
pero si no es fiesta... en el resto de comunidades... entonces más paz.
dependera del tiempo, pero pensaba irme de estreno al alto tajo o sur de gredos,
Aquí en Valencia yo creo que ya se los han fundido todos.
En Mañolandia también es fiesta , a ver si acompaña el tiempo
Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
Como lo ven los gurús para el puente de mayo zona pirineo?las webs dan fresquete...
latumbadehuma
18/04/2016, 10:04
queda mucho tiempo aún para saber algo, y no te puedes fiar de las webs.
ni siquiera el multigrama puede intuir algo para esas fechas.
147624
las webs utilizan la salida determinista para hacer las prediciones autmáticas, (línea gorda negra).
ni siquiera se basa en la media (linea roja)
así que toca esperar.
latumbadehuma
18/04/2016, 10:07
aunque de momento, lo que sí que parece es que la situación repetitiva de borrasca atlántica enviando frentes regando las laderas sur de las montañas, llegará a su fin a finales de semana.
Una gran situación que ha llenado muchos ríos necesitadas, especialmente en gredos Sur.
cargoler
19/04/2016, 11:00
A los brujos del foro, que tal pinta este fin de semana por Sort?
Salu2!!!
latumbadehuma
19/04/2016, 11:06
pues esta situación de borrasca frete a portugal dejando generosas regadas en las vertientes orientadas al sur, parece ser que cesa para el sabado.
de mpomento el sabado si que podrías tener una gran regada de componente sur, y el domingo cambiar por aire más seco y frio del norte.
a priori, con los mapas en la mano, no pinta demasiado bien el tiempo para lluvia, aunque con buenas temperaturas.
cargoler
19/04/2016, 11:10
Pues tendremos que buscar un destino mas seco.
Algún rincon de Catalunya y alrededores queda libre de ducha?
Salu2!!!
latumbadehuma
19/04/2016, 11:17
si no vas a reservar tendrás que esperar algo más....
la baja que tenemos ahora que nos va a medio indundar, tardará tiempo en morir... hasta entonces, dependiendo donde se situe, ragará o no algunas zonas.
tienes que esperar un poco más, porque lo mismo las lluvias del sabado son más de madrugada, más del viernes noche...
la primavera es complicada de predecir a largo plazo.
No debería serlo para un caballero de la orden de la rosa
cargoler
19/04/2016, 14:11
Gracias! Esperaremos entonces
Salu2!!!
latumbadehuma
21/04/2016, 17:12
y se fueron las nubes....
nuestra gran amiga la borrasca que nos lleva acompañando dos semanas.... una única borrasca.. que se ha transformado incluso en una baja sub-tropical.... nos ha dejado mucha regada en puntos necesarios...
me preguntaron por los pirineos... ya es juergues... hora de saberlo...
ni parece que el tiempo vaya a ser excesivamente bueno... se esperan lluvias... lo mejor para esta ocasión, el mapa de probabilidades de lluvia.
parece que mucho peor en el pirineo catalan que en el pirineo aragones.
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/mapas_probabilisticos?dia=hoy&zona=penyb&f=probprecip
Según el mapa, para zona de la sierra de Madrid, el sábado posibilidad de alguna lluvia (pero solo posibilidad), y el domingo solete, ¿no?
Si es así engancho.
latumbadehuma
21/04/2016, 19:00
Según el mapa, para zona de la sierra de Madrid, el sábado posibilidad de alguna lluvia (pero solo posibilidad), y el domingo solete, ¿no?
Si es así engancho.
El sábado probabilidades de tormentas. Más frecuentes en la Sierra. El domingo día de pastar por el verde campo
Como se va viendo el puente de mayo por Sierra de albarracin?
latumbadehuma
25/04/2016, 21:46
El Puente de mayo se presenta bueno en general. Donde es fiesta el dos de mayo???
En Zaragoza es festivo y creo quw Madrid tambie , las webs dan frío para domingo y lunes y lluvias el sábado ,eres más optimista?
Gracias
latumbadehuma
25/04/2016, 22:10
El jueves será un día muy malo en general, pero el viernes mejora mucho. El ibérico es una fábrica de tormentas aún sin rendimiento. Habrá que ir viendo.
latumbadehuma
26/04/2016, 09:14
pues parece que la predición ya es casi segura..
el jueves nos cruza una baja relativa, dejando lluvias repartidas, más fuertes en el ibérico.
esa baja seguirá dejando lluvias el viernes, y algunas el sábado, más residuales en el ibérico.
el domingo y el lunes no se esperan lluvias.
parece que el ibérico, la fábrica perfecta de tormentas, empieza a funcionar.
el mejor sitio de la península para disfrutar las tormentas es el tormentazgo. (aunque en algunos mapas lo llaman maestrazgo)
el mejor sitio de la península para disfrutar las tormentas es el tormentazgo. (aunque en algunos mapas lo llaman maestrazgo)
Y esto, ¿tiene alguna frikiexplicación interesante?
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
latumbadehuma
26/04/2016, 10:09
Y esto, ¿tiene alguna frikiexplicación interesante?
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
es un lugar perfecto donde se juntan los calores de la meseta, normalmente con tendencia a ir hacia el noreste, con la humedad del mediterraneo, con tendencia a ir hacia el oeste por las brisas.
en ese punto, justamente en el iberico, y especialmente en el tormentazgo, es donde se ponen los mejores ingredientes.
las montañas ayuda. en el pirineo también ocurre.
en este documento detalla bastante bien la evolución de las tormentas por meses.
http://www.divulgameteo.es/fotos/meteoroteca/Tormentas-el%C3%A9ctricas-Espa%C3%B1a.pdf
pues parece que la predición ya es casi segura..
el jueves nos cruza una baja relativa, dejando lluvias repartidas, más fuertes en el ibérico.
esa baja seguirá dejando lluvias el viernes, y algunas el sábado, más residuales en el ibérico.
el domingo y el lunes no se esperan lluvias.
parece que el ibérico, la fábrica perfecta de tormentas, empieza a funcionar.
Entiendo que el sábado caerá alguna gota pero no mucho...yo voy de sábado a lunes así que bien
,las temperaturas si no es mucho pedir?algunas webs dan 15/16 grados y otras 9....
Mola.
Enviado desde el patatal
latumbadehuma
26/04/2016, 10:13
Entiendo que el sábado caerá alguna gota pero no mucho...yo voy de sábado a lunes así que bien
,las temperaturas si no es mucho pedir?algunas webs dan 15/16 grados y otras 9....
las temperaturas dependen mucho donde vayas...
abrigate que en aquella zona siempre hace frió.
latumbadehuma
26/04/2016, 10:23
este es el multigrama de la zona del iberico
148340
la linea de 850hpa se correponde más o menos con la temperatura a 1500 metros de altura, para que te hagas una idea.
la de abajo del todo te da la lluvia prevista.
latumbadehuma
27/04/2016, 10:47
las tormentas es un mundo... muy dificiles de predecir donde caerán...
existe un indice CAPE.
aquí podéis ver el turorial. es bastante complejo, existe un turotial para aprender
http://www.tiempo.com/ram/800/curso-sobre-interpretacin-de-mapas-meteorolgicos-el-cape-convective-available-potencial-energy/
aunque aquí lo resume un poco mas
http://delsurvenqueycomo.blogspot.com.es/2010/09/que-es-el-indice-cape.html
para ver el indice cape que podemos tener, está dentro del panel de seguimeteo --> modelos --> convective weather map.
http://www.lightningwizard.com/maps/
aquí aparecen muchos modelos de predición de convectividad, aquellas nubes que se desarrollan hasta generar chubascos y tormentas.
un mundo muy complejo, con muchas variables.
nivel avanzado para amantes de la física. es una faceta que sólo lo estudian meteorólogos y cazatormentas.
Un saludo
el menda.
Muy interesante,gracias por el aporte ,
latumbadehuma
28/04/2016, 17:08
más sobre las tormentas....
impacto de rayos en tiempo real
http://es.blitzortung.org/live_lightning_maps.php
desconozco su fiabilidad, pero mola....
y ahora vendrán las preguntas de los curiosos...
¿como se saben donde, como, y cuando ha caído un rayo??
os doy una pista si activáis en el mapa que os acabo de pasar los "detectores"
latumbadehuma
29/04/2016, 11:10
como resumen....
- Viernes: Tormentas en la meseta sur, iberico, pirineos
-Sábado: Tormentas en cataluña y Andalucia Oriental
- Noche del sabado al domingo: La noche será fresca. especialmente en pirineos y el ibérico. que no os sorprenda.
- Domingo: soleado
- Lunes: soleado y explosión primaveral
- resto de la semana: explosion primaveral hasta el jueves viernes. Nos podrá afectar una baja por portugal, con lluvia de sur a norte en muchas zonas.
Un saludo
el menda.
- resto de la semana: explosion primaveral hasta el jueves viernes. Nos podrá afectar una baja por portugal, con lluvia de sur a norte en muchas zonas.
Supongo que es pedir peras al olmo pero, ¿y el finde siguiente, zona Valencia/Castellón?
Que tengo un mono ya de camping...
Enviado desde el patatal
latumbadehuma
29/04/2016, 11:21
habrá que ver como se comporta la baja...
si se queda por Portugal o atraviesa la península...
javi merida
30/04/2016, 19:19
Como tendremos el tiempo por la zona de Marbella a partir del miercoles.
Y , a partir del 13 en el noroeste ( galicia, asturias , norte de portugal) ? es que en galicia el 17 es festivo y algunos podemos pedir el 16 ....
latumbadehuma
03/05/2016, 09:26
Como tendremos el tiempo por la zona de Marbella a partir del miercoles.
un infierno....
se van a situar sucesivas bajas desde el miercoles hasta al menos siete dias en las costas de portugal, dejando muy mal tiempo en casi toda la peninsula
este sería el multigrama de marbella
148794
como ves.. mucha lluiva (línea de abajo), empeorando notablemente desde el sabado-domingo.
latumbadehuma
03/05/2016, 09:27
Y , a partir del 13 en el noroeste ( galicia, asturias , norte de portugal) ? es que en galicia el 17 es festivo y algunos podemos pedir el 16 ....
para eso hay que esperar que como evolucionan esas maravillosas bajas en portugal que nos van a regar toda la península para apaciguar esta alergia.
¡Cómor! ¿Desde marzo sin librar un finde y ahora me vienes con éstas?
Mal, Javi, muy mal...[emoji35]
Enviado desde el patatal
latumbadehuma
03/05/2016, 10:30
no pinta bien la cosa... veremos la evolución.
villadegoyo
03/05/2016, 10:37
Latumba vigila para la kdd de madrileños porfa!!!
Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
latumbadehuma
03/05/2016, 10:51
Latumba vigila para la kdd de madrileños porfa!!!
a su debido momento... pero siendo mayo.... al menos en riaza no hay alergia....
villadegoyo
03/05/2016, 10:54
Eso quiere decir agua??
javi merida
03/05/2016, 11:49
Gracias, esperaremos a la proxima semana.
un infierno....
se van a situar sucesivas bajas desde el miercoles hasta al menos siete dias en las costas de portugal, dejando muy mal tiempo en casi toda la peninsula
este sería el multigrama de marbella
148794
como ves.. mucha lluiva (línea de abajo), empeorando notablemente desde el sabado-domingo.
Hola latumbadehuma
Mañana salimos direccion La Isla de Oleron (Le Chateau d'Oleron) y estaremos una semanita.
Que tiempo nos espera???????
Que sea bueno que sea bueno que sea bueno
Gracias
latumbadehuma
04/05/2016, 09:18
Hola latumbadehuma
Mañana salimos direccion La Isla de Oleron (Le Chateau d'Oleron) y estaremos una semanita.
Que tiempo nos espera???????
Que sea bueno que sea bueno que sea bueno
Gracias
NO sé interpretar mucho el tiempo de francia, pero me da la sensación de que vas a tener posibilidades de lluvia todas las tardes
yo no lo daría como tiempo muy malo....
148889
no parecen lluvias continuas..... da la sensación de mejor tiempo que ne la península.
Dichoso Latumba y sus previsiones alarmistas...
Mi mujer ya me ha hecho cambiar cv por "escapada rural".
Aquellos planes idílicos de camping playero y cielo plomizo, sustituidos por apartamento rural en el Alto Tajo.
Precios desplomados en Booking y aún me obligarán a morcillearme y encervezarme, muahahahajaaa maldito mal tiempo. :inocente:
latumbadehuma
04/05/2016, 14:55
recuerda que mis previsiones son sin derecho a devolución.
además.. en levante nunca llueve, excepto cuando lo hace.
acumulado de 240 horas (más o menos unos 10 días)
148900
fijate como las costas de valencia apenas reciben agua en 10 días.
Me llevaré chubasquero. Lloverá morcilla de Molina.
Enviado desde el patatal
En esta ocasión no vamos de camping pero... Como es l previsión desde domingo en adelante en el Valle del Oso en Asturias? Por lo visto lluvioso no?
latumbadehuma
05/05/2016, 11:40
hasta el día 12 de mayo, se situará una baja frente a las costas portuguesas...
esto traera nubes de sur a norte, que será de desarrollo vertical al estar ya en mayo, por lo que se esperan lluvias generosas hasta que se deshaga o se vaya esa baja.
latumbadehuma
05/05/2016, 12:14
pero pinta peor en el sur que en el norte.
estas situaciones largas, al final llueve en todos los sitios.
Ya sé que es prematuro, pero... ¿se puede ir estimando algo para el puente de San Isidro? 14-15-16. ¿Seguirá merodeando la baja fea, o la reemplazará alguna mocetona alta y hermosa? :eek:
latumbadehuma
05/05/2016, 13:43
hombre.. el puente de san isidro se merece un seguimiento especial...
de momento parece que el episodio de lluvias no durará tanto.
latumbadehuma
06/05/2016, 11:19
las lluvias se van repartiendo...
mañana será algo de tregua, y el domingo será un dia apasionante.
las lluvias se van repartiendo...
mañana será algo de tregua, y el domingo será un dia apasionante.
¡guau, espero el domingo impaciente! :palomitas:
Buenos días!! a ver si me puedes ayudar, porfaaaa
Nos vamos el dia 13 por Tarragona y ya tenemos el camping pagado (vamos con tienda) y depende de que página miro lloverá o no... Tu cómo lo ves?
latumbadehuma
09/05/2016, 12:56
Buenos días!! a ver si me puedes ayudar, porfaaaa
Nos vamos el dia 13 por Tarragona y ya tenemos el camping pagado (vamos con tienda) y depende de que página miro lloverá o no... Tu cómo lo ves?
las páginas webs se basan en modelos deterministas, y como tal, varian mucho dependiendo del modelo y dependiendo de cuando lo mires.
con más de 48h no te puedes fiar de un modelo determinista.
tambien está el llover o no llover....
lo es lo mismo una lluvia continua todo el día que un chaparrón de 15 minutos, y en ambos casos te pueden marcar como lluvia.
Lo que yo veo:
- Hasta el jueves: La baja de portugal se irá debilitando. seguirá la tónica de regadas en casi toda la península. el jueves podría cruzar la peninsula e irse a mejor vida.
- Viernes sabado y domingo: la baja ya estará casi debilitada del todo. Podria ser absorvida por aire frio del continente europeo, dejando mejor tiempo en el oeste y algo residual en cataluña para el viernes. Para el sabado y domingo se esperan algo de lluvia de tarde repartida por lospirineos y el ibérico, pero nada grave y normal para la época del año.
Por lo que en resumen, para tarragona lo veo bien. te puede llover un rato, pero no esperes muy mal tiempo, y disfrutaras del fin de semana sin problemas
recordar que es un servicio gratuito y no se asumen las responsabilidades de una mala predición.
para tarragona.
149174
se ve que las lluvuas cesan el dia 12. dan un pico de precipitación el 14, pero de momento no lo tomaría como concluyente ni importante.
latumbadehuma
09/05/2016, 12:59
¡guau, espero el domingo impaciente! :palomitas:
y lo fue... casi 100Litros en el puerto de cotos, y 200litros en el puerto de los leones, pero sospechamos que el medidor está mal.
gracias a diversas quejan han retirado las mediciones del puerto de los leones para revisar si es cierto lo que da.
tengo un amigo que utiliza una carretilla para ver cuanto llueve:
Qué rápido, muchísimas gracias!! vamos con unos amigos que estrenan tienda y experiencia y que no se asusten...
y lo fue... casi 100Litros en el puerto de cotos, y 200litros en el puerto de los leones, pero sospechamos que el medidor está mal.
gracias a diversas quejan han retirado las mediciones del puerto de los leones para revisar si es cierto lo que da.
tengo un amigo que utiliza una carretilla para ver cuanto llueve:
No se si serian cien litros, pero caer cayo en la sierra de Madrid y mucho,el Manzanares en la Pedriza,bajaba como nunca
saludos
La verdad es que hubo ratos entretenidos, trombas de 10 minutos pero de las que te dejaban sordo, y entre una y otra, lluvia constante para entretener la espera. Fantástico domingo para disfrutarlo en zapatillas viendo llover... :palomitas:
(menos mal que no tenía planes... :rolleyes:)
La zona de los Montes Universales está preciosa ahora mismo, venga a chupar agua.
Esto le hará mucho bien a la primavera. ¿Cómo andará la precipitación acumulada?
Enviado desde el patatal
latumbadehuma
09/05/2016, 13:23
la aemet tiene resumenes por semanas, meses, estaciones y años.
http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/vigilancia_clima/resumenes?w=0
los años hidrológicos se miden de 1 de septiembre al 31 de agosto.
de momento, pese al deficit de TODO el otoño y casi todo el invierno, la cosa va muy bien.
latumbadehuma
09/05/2016, 20:23
pues chicos... eso es una linea de turbonada en toda regla...
149191
esas hacen pupa....
aqui se ven como caen en tiempo real. sólo hay que darle al boton de concetar si no se conecta en tiempo real
pues chicos... eso es una linea de turbonada en toda regla...
149191
esas hacen pupa....
aqui se ven como caen en tiempo real. sólo hay que darle al boton de concetar si no se conecta en tiempo real
Pues sí que mola la Ibérica, sí.
Enviado desde el patatal
latumbadehuma
09/05/2016, 20:29
darle a animación, (arriba a la derecha) veis perfectamente la linea de turbonada como se ha organizado.
eso lleva mucho granizo.
http://www.seguimeteo.es/panel/radares/zaragoza
javi merida
10/05/2016, 01:20
En Merida, tambien tormenta
http://www.hoy.es/merida/201605/09/tormenta-lluvia-granizo-provoca-20160509180151.html
asiertxo
10/05/2016, 07:30
darle a animación, (arriba a la derecha) veis perfectamente la linea de turbonada como se ha organizado.
eso lleva mucho granizo.
http://www.seguimeteo.es/panel/radares/zaragoza
Se puede ver ahora en algun otro sitio
como se formo esa turbonada?
latumbadehuma
10/05/2016, 09:39
lo he buscado y ay no lo encuentro. debería de haber gravado el gif.. .pero realmente no sé como hacerlo.
villadegoyo
10/05/2016, 10:03
Me da a mi que lo tienes fácil para la próxima semana por lo menos... llueve en "tos laos"
Jejejeje
Latumba, ¿cómo interpretas el fin de semana y la semana que viene para Marbella?
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
latumbadehuma
10/05/2016, 10:41
bueno.. a largo plazo es imposible de saber.
por ejemplo, el multigrama de la puerta de mi casa da una cosa muy clara:
149209
la preci (linea de abajo, da unos picos importantes para las tardes, por lo que se esperan chubascos (hoy podrían ser fuertes). Luego empiezan a cesar y desaparecen a a partir del 15 de mayo.
temperatura a 500hpa (unos 5000 metros de altura) da algo interesantes... entra frio en altura (hasta casi -25ºC) lo que sería la causante de esos chubascos por la tarde (tormentas) Luego a partir del 15 de mayo, ya no habrá frio en altura
Ojito a la liena de 850hpa (unos 1500 metros de altura) a partir del fin de semana empieza a subir hasta el infinito y más allá. Cada ciudad es diferente, pero para madrid suele haber en verano unos 10ºC más de lo que marca la linea de 850hpa.
hay que fiarse de este multigrama. Sí., es totalmente fiable, pero se basa en los datos cargados y de la situación de ahora.
una pequeña variacion en la situación de ahora, hará que cambie el multigrama para futuras repeticiones, por lo que todo lo que pase de 3-4 días hay que cogerlo con pinzas.
así, que con esto en la mano, damos casi por finalizado esta semana el periodo de lluvias, y damos la bienvenida a le explosión primaveral.
Como lo ves para Albarracin el finde? , a ver si consigo que me haga buen tiempo algun dia....
latumbadehuma
11/05/2016, 09:17
Latumba, ¿cómo interpretas el fin de semana y la semana que viene para Marbella?
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
para marbella... .
yo creo que vas a tener una semana llena de lujo y de ladrones. ten cuidado...
en cuanto al tiempo en marbella... siendo aún miercoles no se puede dar una interpretación de diez días con fiabilidad.
pero todo apunto que apartir del día 13 cesarán las lluvias por el sur, y empezara una semana de paz, al menos por el sur. te podrás hasta bañar.
encelograma plano para las lluvias, suvida de la temperatura a 1500 metros de altura y lo más importante en esta época, subida de la temperatura a 5000 metros de altura, quitando las probabilidades de tormenta
149234
latumbadehuma
11/05/2016, 09:20
Como lo ves para Albarracin el finde? , a ver si consigo que me haga buen tiempo algun dia....
albarracin?? iberica??
pues tormentas... ovbiamente
muchas??
no parece... más bien pocas. la inestabilidad se irá alejando hacia cataluña y pirineos el fin de semana, y desaparecerá en el resto.
149235
para que te hagas una idea, la linea de arriba marca el conjunto de probabilidades de la temperatura a 1500 metros de altura (850hpa)
tratandose de la grandiosa ciudad de albarracin, puedes suponer un poco más de frio de madrugada y unos 3-4 grados más por la tarde.
latumbadehuma
25/05/2016, 11:20
seguimos avanzando hasta el inevitable verano, pero de momento sin calores excesivos en ninguna zona... y si nos va mayo sin calor, asunto muy importante.
para destacar, ojo a la invasión de polvo de los próximos días.
http://www.seguimeteo.es/panel/modelos/polvo#
latumbadehuma
30/05/2016, 17:35
mañana termina la primavera meteorológica...
una gran primavera, muy lluviosa en general, y para nada cálida... yo diría que en muchos episodios en temperaturas por debajo de la media.
pero se acaba... y todo apunta a que se ha acabo lo bueno.
la caldera africana está a máxima potencia, y en cualquier momento empezará a mandarnos sus furiosos lengüetazos de calor...
150192
aunque en posada de valdeón aún resisten con 6ºC de temperatura:
http://www.seguimeteo.es/panel/webcams/cantabrica#
viendo distintos multigramas, podemos dar por comenzado el infierno al que llamamos verano en la península:
por ejemplo en madrid:
150193
o en sevilla:
150194
el verano ya está aquí....
Aunque por el norte (Galicia), parece que esta semana y este finde va a estar bastante bien, a mediados de la que viene volvemos a tener algo de lluvia..., si estoy equivocado (ojalá!), corrígeme latumba...
150196
Latum, del 10 al 12 me voy a hacer una ruta con la moto y la tienda de campaña por el pirineo. Entro a Francia por el Portalet, y de ahí hasta Andorra por todos los puertos habidos y por haber. Se que es pronto, pero iré asomando por aquí para que me informes. Si tienes mano, te pido una temperatura entre los 20º y los 25º por el dia, y no menos de 13º-14º por la noche... haz lo que esté en tu mano jajaja. aaaahhh y sobre todo... no quiero ni una gota de lluvia, que entonces se me jode la diversión, y por favor, párame el viento que tambien molesta mucho en moto.
Saludos.
latumbadehuma
30/05/2016, 20:52
Latum, del 10 al 12 me voy a hacer una ruta con la moto y la tienda de campaña por el pirineo. Entro a Francia por el Portalet, y de ahí hasta Andorra por todos los puertos habidos y por haber. Se que es pronto, pero iré asomando por aquí para que me informes. Si tienes mano, te pido una temperatura entre los 20º y los 25º por el dia, y no menos de 13º-14º por la noche... haz lo que esté en tu mano jajaja. aaaahhh y sobre todo... no quiero ni una gota de lluvia, que entonces se me jode la diversión, y por favor, párame el viento que tambien molesta mucho en moto.
Saludos.
mucho pides....
mucho pides....
Venga coño, eso que es para ti??
latumbadehuma
31/05/2016, 09:18
Aunque por el norte (Galicia), parece que esta semana y este finde va a estar bastante bien, a mediados de la que viene volvemos a tener algo de lluvia..., si estoy equivocado (ojalá!), corrígeme latumba...
150196
pues yo en este multigrama veo muy poca presencia de lluvias hasta el infinito y más allá....
cambiara con el tiempo las predicciones, pero lo que marca es eso....
latumbadehuma
31/05/2016, 09:19
Venga coño, eso que es para ti??
va a apretar el calor para esa epoca...
ya sabes.. calor... pirineo... tormentas...
pero nada fuera de lo común.
habrá que ir viendo las previsiones.
va a apretar el calor para esa epoca...
ya sabes.. calor... pirineo... tormentas...
pero nada fuera de lo común.
habrá que ir viendo las previsiones.
Permanezco a la espera, y aunque me podría valer, mira a ver si haces que esas tormentas sean de noche y lo menos pronunciadas posible.
latumbadehuma
31/05/2016, 09:28
lo que se ve ahora...
150213
la linea de arriba marca la temperatura que deberías tener a 1500 metros de altura.
como ves, para tus fechas, se avecina la primera ola de calor del verano (afectando como es normal menos cuanto más al norte)
los picos de abajo corresponde a las lluvias... como ves hay un pico diario, normalmente por la tarde. eso significa tormentas de tarde. Nada excepcional en el pirineo en el verano...
Lo que no se pree de momento es un episodio de lluvias.... por lo que podrás ir tranquilo, y a disfrutar de las preciosas tormentas de los pirineos, que te pueden afectar en un valle, y al otro no.
lo que se ve ahora...
150213
la linea de arriba marca la temperatura que deberías tener a 1500 metros de altura.
como ves, para tus fechas, se avecina la primera ola de calor del verano (afectando como es normal menos cuanto más al norte)
los picos de abajo corresponde a las lluvias... como ves hay un pico diario, normalmente por la tarde. eso significa tormentas de tarde. Nada excepcional en el pirineo en el verano...
Lo que no se pree de momento es un episodio de lluvias.... por lo que podrás ir tranquilo, y a disfrutar de las preciosas tormentas de los pirineos, que te pueden afectar en un valle, y al otro no.
Ok, perfecto, te lo compro. Donde te lo tengo que firmar??? :yes:.
Asomaré en fechas mas próximas en busca de información mas cierta.
Mil gracias.
barraskilo
01/06/2016, 23:50
Y ¿este próximo fin de semana en Hendaya?
Que se va a celebrar allí la fiesta de la escuela pública y después de lo que estamos sufriendo los últimos tiempos en todos los servicios públicos no nos merecemos que llueva.
Gracias.
pues yo en este multigrama veo muy poca presencia de lluvias hasta el infinito y más allá....
cambiara con el tiempo las predicciones, pero lo que marca es eso....
Menos mal , ojalá aciertes (normalmente aciertas) porque como sigan las lluvias verás como a los gallegos nos salen escamas y branquias . Lo de este año es insoportable , agua , agua ....
Latum, a falta de una semana, que hay de lo mio?
latumbadehuma
03/06/2016, 10:27
Latum, a falta de una semana, que hay de lo mio?
muy inconcluso...
150350
yo veo calor y tormentas, nada fuera de lo común.
juan lagi
03/06/2016, 13:16
Que no sabes donde ir??? Dejame la caravana que yo si tengo un par de sitios en mente,jejeje...
Que no sabes donde ir??? Dejame la caravana que yo si tengo un par de sitios en mente,jejeje...
Aquí la tienes Juan. No la voy a usar el finde, porque a Latum le estoy pidiendo info para un viajecito en moto, así que pásate a por ella cuando quieras, esos sí, te tienes que venir hasta Madrid a por ella ;-);-)150370
latumbadehuma
03/06/2016, 13:55
la lanza de mi caravana termina antes que tu rueda......
latumbadehuma
03/06/2016, 14:04
se empieza a confirmar no la primera entrada de calor del año... sino la primera ola de calor del año.
150371
demasiado pronto llega... para ser Junio. ese multigrama (ejemplo de madrid) debería de ser de mediados de Julio... así que a apretar los machos, y a escapar a las zonas frescas.
en el ejemplo de madrid, la linea de arriba de temperatura hay que sumarle unos 11ºC
Ojito, que la linea roja debería de ser la media....
AntonioPF
03/06/2016, 20:11
Aquí la tienes Juan. No la voy a usar el finde, porque a Latum le estoy pidiendo info para un viajecito en moto, así que pásate a por ella cuando quieras, esos sí, te tienes que venir hasta Madrid a por ella ;-);-)150370
Que chulada de conjunto motero,!!!
Como va el mondeo??
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
latumbadehuma
04/06/2016, 00:16
No lo he visto. Y ahora ando encervezado. La suerte está echada.
Joder macho, en la página web de eltiempo.es no dejan de dar chungo para el sabado por la zona que quiero ir...
latumbadehuma
06/06/2016, 10:43
Joder macho, en la página web de eltiempo.es no dejan de dar chungo para el sabado por la zona que quiero ir...
pues sí... esta un poco inconcluso....
150526
mucha dispersión, pero todas las posibilidades empiezan a ver lluvia...
Que chulada de conjunto motero,!!!
Como va el mondeo??
Perdona Antonio, que no lo había visto. No va mal. Tuve un Mondeo del modelo anterior, y quedé muy contento. De aquel a este he tenido 3 coches ya, pero en cuanto salió este modelo nuevo me encantó y he vuelto al Mondeo. De momento 35.000 kms y bastante bien, y con la caravana se comporta bastante bien.
Un saludo.
latumbadehuma
09/06/2016, 21:17
Parece en pirineo solo llovera el viernes....150714
Ya lo he visto tío, mil gracias. Parece que mañana me va a tocar mojarme.... Y montar la tienda lloviendo. Pero bueno, lo importante es el sábado.
Nosotros nos vamos a Riibadesella este fin de semana, me puedes decir si tengo que llevar el paraguas?
latumbadehuma
10/06/2016, 09:06
Nosotros nos vamos a Riibadesella este fin de semana, me puedes decir si tengo que llevar el paraguas?
paragua paraguas no...
pero algo para el chiriviri, lo remiendo.
muchabeer
10/06/2016, 09:48
Hoy da chaparrones o llovizna en Riaza???
Joer, que tengo que montar el chamizo!!!!
Javi!!!!
Haz algo!!!!
Vente pallá!!!!
Jejeje
latumbadehuma
10/06/2016, 11:14
Hoy da chaparrones o llovizna en Riaza???
Joer, que tengo que montar el chamizo!!!!
Javi!!!!
Haz algo!!!!
Vente pallá!!!!
Jejeje
nada que debería asustarte.....
y luego se seca!! no creo que os caiga demasiado, posiblemente nada. ....
este finde me quedo en cercedilla.... madrugo mucho el domingo... demasiado.
muchabeer
11/06/2016, 17:17
No nos llovió al final!!!
[emoji106] [emoji106] [emoji106]
enviado por burbujas de cerveza...
latumbadehuma
14/06/2016, 11:34
el verano no ha llegado del todo, y aunque no es excepcional, vuelvel los "frios" durante al menos 5 días.
más que frio no es calor intenso.
en levante ya están sufriendo las consecuencias de la entrada de poniente, con temperaturas sofocantes, pero temperaturas que dejaran un frescor agradable en el resto de la península.
estar atentos si saleis, y mucho más atentos a los que vayan a montañas, ya que las temperaturas serán relativamente frías para la época del año.
en el norte se espera movimiento.
avisados estáis...
Y el fin de semana en la comunidad Valenciana?
Muchas gracias
Ni ho se, ni me importa
latumbadehuma
14/06/2016, 12:18
Y el fin de semana en la comunidad Valenciana?
Muchas gracias
Ni ho se, ni me importa
bajon de temperaturas con posibilidad de tormentas el sabado por la tarde/noche, en toda cataluña y comunidad valenciana.
AntonioPF
14/06/2016, 17:57
Tumba, este finde, que tal por Ruidera?
Al final cambio de planes y el sábado queremos ir una semana a la costa brava. Quizás fresquillo aún por ahí?
latumbadehuma
14/06/2016, 18:04
no pasaras calor...
el sabado habrá tormentas en el interior de levante, pero sospecho que a Ruidera no te van a llegar...
Un saludo
el menda.
latumbadehuma
15/06/2016, 17:34
es muy dificil ver un mapa como esté, con una anomalía sobre la península tan fresca, y mucho menos en un mes de junio
151070
tranquilos... que durará poco, y luego vendrán otra vez esos calores tan insoportables que tango os gustan
también es muy raro ver un multigrama con una tendencia alcista tan infinita
Ejemplo del multigrama de sevilla....
151071
paragua paraguas no...
pero algo para el chiriviri, lo remiendo.
Gracias, el sabado fantastico el domingo nubladillo a ratos y el lunes a ratos chiriviri. Acertaste de pleno.
latumbadehuma
16/06/2016, 11:00
Tumba, este finde, que tal por Ruidera?
al final las tormentas y lluvias podían estar en el interior de valencia y en catalañua para el sabado, no en ruidera
latumbadehuma
16/06/2016, 11:01
Al final cambio de planes y el sábado queremos ir una semana a la costa brava. Quizás fresquillo aún por ahí?
pues el sábado tendrás mal tiempo... pero a partir del domingo muy bueno.... ya estamos en verano...
Felizorro
16/06/2016, 12:53
Fresquito en la campiña Sevillana increible pero cierto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
samsagaz017
16/06/2016, 13:08
Y que tal por la costa cantábrica este finde mala pinta tiene no? Muchas gracias.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
latumbadehuma
16/06/2016, 13:15
Y que tal por la costa cantábrica este finde mala pinta tiene no? Muchas gracias.
pues no tanta mala pinta como parece...
el viernes mal.. pero el sabado mejorara mucho y aún mejor el domingo.
el sabado podrá quedar algo de nubes de retencion...
lo malo allí termina el viernes, y lo malo termina el sabado en cataluña (como siempre de oeste a este)
samsagaz017
16/06/2016, 13:19
Muy bien muchas gracias
¿Qué ves en la zona del Monasterio de Piedra para este finde? Habemus casa rural.
Enviado desde el patatal
latumbadehuma
16/06/2016, 14:14
¿Qué ves en la zona del Monasterio de Piedra para este finde? Habemus casa rural.
Enviado desde el patatal
mantas.... y chimenea...
pero poca lluvia. algo el sabado por la mañana... poca cosa.
ChuchiTerrano2
16/06/2016, 14:40
Anda que curioso....., he encontrado este hilo "de casualidad" , también me gustaría preguntar......, la primera semana de Julio estaremos en Pilar de la Horadada, Alicante, alli por las noches en esa epoca......refresca...., hace falta llevarse ropa de cama...¿o no...?, y ya puestos la segunda semana de Agosto estaremos en Guardamar del Segura, Alicante, es casi por el mismo lugar ¿nooo? , ¿que tal por alli.......?, muuuchas gracias.....
Hola ChuchiTerrano:
Aunque de meteo no tengo ni puñetera idea, si me he pasado muchos veranos por la zona de Guardamar (y aunque cerca, Pilar de la Horadada es todavía mas seco y caluroso) y no recuerdo haberme tapado nunca por las noches para dormir en esas fechas, ni siquiera cuando a veces coinciden las tormentas de verano.
Si puedes llévate abanico o el aire acondicionado.
Saludos
ChuchiTerrano2
16/06/2016, 14:56
Hola ChuchiTerrano:
Aunque de meteo no tengo ni puñetera idea, si me he pasado muchos veranos por la zona de Guardamar (y aunque cerca, Pilar de la Horadada es todavía mas seco y caluroso) y no recuerdo haberme tapado nunca por las noches para dormir en esas fechas, ni siquiera cuando a veces coinciden las tormentas de verano.
Saludos
Gracias por contestar......lo tendremos en cuenta...
latumbadehuma
16/06/2016, 15:10
Hola ChuchiTerrano:
Saludos
en guarda mar en julio tienes varias opciones:
- El día típico es:
- 1 calor insoportable con mucha humedad por la mañana.
- 2 entrada de brisa por la tarde.
- 3 cesa la brisa al entrar la noche y vuelve el calor insoportable.
- 4 Saltar al paso 1.
Y luego, te puedes encontrar el poniente, en el que la temperatura sube tan rápido como baja la humedad.
vamos... ya no hablo de taparte... hablo que no necesitas ni sabanas y dormir en gayumbos evitando todo tipo de contacto con el prójimo.
Un saludo
el menda.
latumbadehuma
23/06/2016, 09:33
el verano ya está oficialmente aquí, y ha sido metereológico ha llegado muy puntual.
para aquellos que les gusta viajar desde el teclado, peueden visitar esta página curiosa con webs de toda españa
http://www.eltiempodeunvistazo.com/
juan lagi
27/06/2016, 10:38
en guarda mar en julio tienes varias opciones:
- El día típico es:
- 1 calor insoportable con mucha humedad por la mañana.
- 2 entrada de brisa por la tarde.
- 3 cesa la brisa al entrar la noche y vuelve el calor insoportable.
- 4 Saltar al paso 1.
Y luego, te puedes encontrar el poniente, en el que la temperatura sube tan rápido como baja la humedad.
vamos... ya no hablo de taparte... hablo que no necesitas ni sabanas y dormir en gayumbos evitando todo tipo de contacto con el prójimo.
Un saludo
el menda.
Pues a mi me gusta mucho el contacto con el prójimo, o más bien projima jejeje, será un problema no poder acercarme...pero sobreviviré, cualquier cosa con tal de escapar de la lluvia de mi tierra...
juan lagi
27/06/2016, 10:41
Hola,tenemos pensado dejarnos caer por gandia del 6 al 10/11 de julio...en algunas webs dan algo de lluvia y para eso...en Galicia ya tengo bastante,de verdad que lloverá??? Dime que no,por dios!!!!
latumbadehuma
27/06/2016, 11:40
Hola,tenemos pensado dejarnos caer por gandia del 6 al 10/11 de julio...en algunas webs dan algo de lluvia y para eso...en Galicia ya tengo bastante,de verdad que lloverá??? Dime que no,por dios!!!!
nadie te puede decir que tiempo vas a tener para esos días, ya que no es posible determinarlo con fiabilidad suficiente.
para eso está el juego de posibilidades, y lo que tu bes en las webs es un modelo determinista, que te dice que sí o que no, pero no te da una posibilidad.
para gandia, este es el panorama:
151645
como ves, se ve algo de movimiento en esas fechas, en las lineas de abajo, pero son una minoria de todas las posibilides...
de todas maneras en julio en gandia no llueve, como mucho puedes tener una tormenta de pocas horas.
jufravica
27/06/2016, 12:39
hola
voy a aprovechar este hilo y preguntar el tiempo que puedo tener en Mundaka,para mediados de julio.
gracias.
y si puedo o se poner unas fotos de unas nubes curiosas llamadas parhelio,fueron vistas en Aras de los olmos hace unos 15 dias151650151651
parece ser que son un poco dificiles de ver ya que se tiene que juntar una serie de circunstancias como que las nubes esten cargadas con cristales de hielo,la situacion con el sol y una temperatura de 22 grados(eso me imagino que sera con respecto de la nube y el sol porque ese dia hacia calor)
bueno a ver si "nuestro" meteorologo nos comenta algo mas al respecto
saludos
jufravica
27/06/2016, 12:40
jajaja!!son dos fotos lo que pasa que sean unido al subirlas,en una hay un vencejo y en la otra no
latumbadehuma
27/06/2016, 13:46
para mediados de julio no te puedes fijar en el tiempo, sino más en el clima...
en mundaka no puedes tener muchos datos, pero de bilbao ciudad cercana no te puedes fiar, porque está algo lejos del mar. es mejor fiarse de San sebastian
151652
se pueden comparar con los datos de bilbao
151655
Un saludo
el menda.
juan lagi
27/06/2016, 14:13
nadie te puede decir que tiempo vas a tener para esos días, ya que no es posible determinarlo con fiabilidad suficiente.
para eso está el juego de posibilidades, y lo que tu bes en las webs es un modelo determinista, que te dice que sí o que no, pero no te da una posibilidad.
para gandia, este es el panorama:
151645
como ves, se ve algo de movimiento en esas fechas, en las lineas de abajo, pero son una minoria de todas las posibilides...
de todas maneras en julio en gandia no llueve, como mucho puedes tener una tormenta de pocas horas.
Pues la tormenta es lo que me da miedo...acabo de comprar el remolque y no se como soportaría una tromba de agua de esas que caen por ahí...
latumbadehuma
27/06/2016, 14:57
Pues la tormenta es lo que me da miedo...acabo de comprar el remolque y no se como soportaría una tromba de agua de esas que caen por ahí...
un lugar perfecto para comprobarlo.
juan lagi
27/06/2016, 15:19
un lugar perfecto para comprobarlo.
Pues no debe de ser agradable estar con el paraguas dentro del remolque...me llevaré un plástico que cubra todo el techo por si acaso tengo goteras....
latumbadehuma
27/06/2016, 15:32
Pues no debe de ser agradable estar con el paraguas dentro del remolque...me llevaré un plástico que cubra todo el techo por si acaso tengo goteras....
a mi de las tormentas me preucuparían más los vientos que las lluvias...
además, en el caso del levante, a veces es más problemáticas las lluvias que crecen de abajo (indundaciones)
pero no es época, vete tranquilo.
En estas costas en el mes de julio tendrás "buen tiempo". Observa que pongo comillas a buen tiempo. Mejor que dos, pondré media docena, así: """buen tiempo""".
Calor pegajoso y humedad malsana que dificulta cualquier actividad física. El sudor es como si te lamieran, lo que pasa es que si te arrimas a la costa, la brisa hace que ese sudor te refresque. Para estar de vacaciones tiene su punto, para vivir no. Yo como tengo que vivir y trabajar, tengo la suerte de que me dejan instalarme en una casa a 15 kms en línea recta de la costa y a 240 m de altitud sobre el nivel del mar, abierta al Este. Veo el mar, pero la brisa marina llega a esa altura descargada de humedad y salitre.
Lluvia verás poca, ya es un milagro durante el año así que en julio más todavía. Lo malo es que si la ves será en forma de tromba y por las tardes. A tu favor, que es mucho más probable a partir de agosto.
Lo de los plásticos, rafia... es buena idea por si las moscas.
Enviado desde el patatal
juan lagi
27/06/2016, 15:48
En estas costas en el mes de julio tendrás "buen tiempo". Observa que pongo comillas a buen tiempo. Mejor que dos, pondré media docena, así: """buen tiempo""".
Calor pegajoso y humedad malsana que dificulta cualquier actividad física. El sudor es como si te lamieran, lo que pasa es que si te arrimas a la costa, la brisa hace que ese sudor te refresque. Para estar de vacaciones tiene su punto, para vivir no. Yo como tengo que vivir y trabajar, tengo la suerte de que me dejan instalarme en una casa a 15 kms en línea recta de la costa y a 240 m de altitud sobre el nivel del mar, abierta al Este. Veo el mar, pero la brisa marina llega a esa altura descargada de humedad y salitre.
Lluvia verás poca, ya es un milagro durante el año así que en julio más todavía. Lo malo es que si la ves será en forma de tromba y por las tardes. A tu favor, que es mucho más probable a partir de agosto.
Lo de los plásticos, rafia... es buena idea por si las moscas.
Enviado desde el patatal
Me as echo la boca agua...es justo lo que busco,calor pegajoso,aire irrespirable y humedad malsana,jejeje...
Y si las tormentas son por la tarde...da tiempo a prepararse,o levantar el campamento y salir por patas,segun vea el panorama...
¡Pues vas a estar en la gloria![emoji57]
Enviado desde el patatal
Hola el viernes me voy dos semanas a sant antoni de calonge (gerona),latumbadehuma me podrías decir que tiempo pinta por ai?
latumbadehuma
29/06/2016, 10:36
más de lo mismo.... calor calor y calor.
nos estamos acostumbrando a tener temperaturas 3-4ºC por encima de los valores normales.
¿deberían ajustar la temperatura media y en vez de medirla entre 1970-2010 medirla entre el 2000-2015?
en ese caso, sí que tendríamos temperaturas normales para esta época del año.
Un saludo
Javi.
latumbadehuma
29/06/2016, 10:46
un documento interesante para llevar al baño y aprender un poco
http://www.aemet.es/documentos/es/noticias/2016/Olas_Calor_ActualizacionJun2016.pdf
¿Y en Las Landas? Vamos del 2 al 10. Ahí supongo que menos calor, no?
latumbadehuma
29/06/2016, 15:44
depende.... i OjO a las landas....
en las landas algunos días, dependiendo de los vientos, se ponen a 35ºC con alta humedad... una chicharrera... pero suele durar un día o dos como mucho en olas de calor.
fijate por ejemplo los datos horarios de esta estacion del 22 de Junio:
http://www.infoclimat.fr/observations-meteo/archives/22/juin/2016/biscarrosse/07503.html
si te pilla una de esas, ya te puede pillar junto al mar.
34.1ºC con un 40% de humedad, te da una sensación térmica de 40ºC
Esas trombas son a finales de agosto o primeros de septiembre. Que ves que se pone muy negro, muy negro... pues a ver si flota el carro :biggrin:
juan lagi
29/06/2016, 18:36
Esas trombas son a finales de agosto o primeros de septiembre. Que ves que se pone muy negro, muy negro... pues a ver si flota el carro :biggrin:
Donde esta previsto algo de tormenta es en buenamente,dónde pasaré a dormir camino de Valencia...
Encuanto a lo de que flote el carro...casi que me llevo una lancha que tengo y planto el carro encima, como la lancha tiene su propio remolque...asunto resuelto, no???
Gracias latumbadehuma! !!
latumbadehuma
06/07/2016, 14:00
¿Como lleváis las tormentas?
a mi me ha despertado una esta noche que me ha obligado a bajar las persianas... una pena, ya que con una temperatura de 29ºC IN, tengo que estar jugando todo el día al gato y al ratón con las ventanas, abriéndolas cuando la temperatura exterior baja de 29ºC, y cerrandolas cuando sube.
a partir del sábado, se acerca una buena oleada africana, que volverá a dejar mucho calor. parece que será corta y no duradera.
como siempre en verano, atentos a los avisos por tormentas y a los avisos por temperatura.
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy&datos=img
Tormentas en toda Spain, menos en Valencia.
Son entrañables las tormentas de verano en el interior.
Enviado desde el patatal
cormoran
06/07/2016, 22:57
Tormentas en toda Spain, menos en Valencia.
Son entrañables las tormentas de verano en el interior.
Enviado desde el patatal
Pues el metereologo que diga eso no a visto el tiempo que tenemos en Vigo, pues de sol limpia entre Cabo Home y la isa de San Martiño (la note de las Cies), llegamos a 31 ºC, tormentas que tormentas ¿donde están las tormentas?
Bien, mejor dicho tormentas por todo el interior.
Enviado desde el patatal
cormoran
07/07/2016, 01:46
Mazao era en plan de broma, es que en la radio también decían lo mismo.
juan lagi
07/07/2016, 10:55
Urgente, lloverá mañana a primera hora en Pinedo ( Valencia)????
latumbadehuma
07/07/2016, 11:14
interesante mapa de avisos (que no alertas)
151930
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoyç
latumbadehuma
07/07/2016, 11:16
Urgente, lloverá mañana a primera hora en Pinedo ( Valencia)????
no está previstas lluvias generosas por tu zona, a no ser que alguna tormenta ya llegue muy deshecha.
151931
tienes una pequeña linea de preci abajo, muy inapeciable.
el problema de las tormentas es que los modelos no lo pueden predecir muy bien.
latumbadehuma
07/07/2016, 11:17
mapa de rayos en tiempo real...
me encanta... retardo de 10 segundos máximo
latumbadehuma
13/07/2016, 10:24
bueno.... parece ser que hemos sobrevivido al los primeros taques de calor...
pero queda lo peor. historicamente el infierno es entre el 15-julio y el 15 de agosto. Luego ya las noches empiezan a ser más largas.
Como curiosidad, en las mesetas, lo peor viene ahora, pero las orillas del mediterraneo el calor llega más tarde, ya que el mar se sigue calentando. allí tienen temperaturas más altas de media en agosto.
como un ejemplo, el de la puerta de mi casa.
152218
esto nos dejaría en madrid temperaturas que posiblemente rompan algun record.
Otro mapa curioso, pero esperemos que por el bien de todos que no se cumpla... correspondiente a las temperaturas de la semana que viene:
152219
esto sí que sería histórico. afortunadamente ese mapa sólo marca una de las multiples posibilidades... marca la peor de las previsiones para la semana que viene, por lo que esperemos que no sea para tanto.
juan lagi
13/07/2016, 17:24
bueno.... parece ser que hemos sobrevivido al los primeros taques de calor...
pero queda lo peor. historicamente el infierno es entre el 15-julio y el 15 de agosto. Luego ya las noches empiezan a ser más largas.
Como curiosidad, en las mesetas, lo peor viene ahora, pero las orillas del mediterraneo el calor llega más tarde, ya que el mar se sigue calentando. allí tienen temperaturas más altas de media en agosto.
como un ejemplo, el de la puerta de mi casa.
152218
esto nos dejaría en madrid temperaturas que posiblemente rompan algun record.
Otro mapa curioso, pero esperemos que por el bien de todos que no se cumpla... correspondiente a las temperaturas de la semana que viene:
152219
esto sí que sería histórico. afortunadamente ese mapa sólo marca una de las multiples posibilidades... marca la peor de las previsiones para la semana que viene, por lo que esperemos que no sea para tanto.
Me voy a ir a una de esas zonas blancas a experimentar los 50 grados, qué pasote debe de ser,jejeje.
latumbadehuma
14/07/2016, 15:11
EPISODIO DE ALTAS TEMPERATURAS
Información elaborada el día 14 de julio de 2016
Tras la entrada de viento de componente norte que ha dejado temperaturas relativamentebajas para esta época del año en buena parte de España, este flujo se irá cortandoprogresivamente, lo que unido a las condiciones de estabilidad atmosférica y la fuerteinsolación propia de estas fechas, dará lugar a un ascenso térmico en los próximos días,más acusado en áreas de la mitad norte peninsular, que es donde se han dado lastemperaturas más bajas.
Mañana viernes 15 y el sábado 16, empezarán a superarse los 35-38º C de máxima enpuntos del sur peninsular.
El domingo 17 se superarán los 35-38º C en buena parte de lamitad sur, zona centro y valle del Ebro y los 40º C en puntos del valle del Guadiana y delGuadalquivir.
El lunes 18 seguirá el ascenso de temperaturas, dándose el máximo del episodio en áreasdel oeste y del noroeste, de tal manera que es bastante probable que se superen los 35º-38º C en amplias zonas de la Península (incluyendo áreas del norte donde esto es menosfrecuente) y los 40º C en bastantes puntos del sur.
A partir del martes 19 es probable que se inicie un descenso por el noroeste, mientras queen el este peninsular seguirán subiendo, manteniéndose en el sur, de tal manera que elmáximo de temperaturas se desplazará al este, con lo que es probable que se superen los40ºC en puntos del sur, valle del Ebro e interior del Levante y los 35-38º C en el interior delas islas Baleares y en el resto de la Península, salvo en el noroeste donde el descensodará lugar a máximas inferiores a estos valores.
A partir del miércoles 20 y jueves 21 existe bastante incertidumbre, aunque es posible quelas temperaturas se mantengan similares al día 19 para iniciar un descenso másgeneralizado a partir del día 21.Las islas Canarias quedarán al margen de esta situación, aunque hoy día 14 y mañana 15se pueden superar los 35ºC en puntos del interior y sur de la isla de Gran Canaria. Tras undescenso de temperaturas es posible que esta situación se vuelva a repetir los días 19 y20.
Lapocalipsis... a llegarrr...
Enviado desde el patatal
latumbadehuma
15/07/2016, 11:25
y mientras tantos, seguimos disfrutando de unas grandes temperaturas mínimas para ser Julio
Temperaturas mínimas (ºC)
Observatorio
Mín.
Duruelo de la Sierra (Soria) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL4200000042158B)
-0,4
Cantalojas (Guadalajara) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCLM1900000019275A)
0,2
Refugi d'Amitges (CEC) (Lleida) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT2500000025597A)
0,4
Refugi J.M. Blanc (CEC) (Lleida) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT2500000025597B)
1,1
Vega del Codorno (Cuenca) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCLM1600000016150D)
1,4
Isoba (León) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL2400000024855B)
1,5
Cidones (Soria) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL4200000042145A)
1,5
Checa (Guadalajara) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCLM1900000019310A)
1,7
Sopeña de Curueño (León) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL2400000024840A)
1,9
Griegos (Teruel) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESARA4400000044114A)
2,0
En duruelo de la sierra llevan dos días seguidos de heladas.
cargoler
15/07/2016, 12:39
Pues si tienen un clima suave en Duruelo, si
Salu2!!!
latumbadehuma
15/07/2016, 13:11
yo siempre he dicho que el mejor camping con animacion y playa es el camping urbion. No es tan frio por la noche como el pueblo de duruelo, pero los 3-4ºC esta noche no se los han quitado nadie.
collons, como vea esto mi mujer me llena cuatro maletas de ropa, empezando por el bañador y terminando por las bufandas y los guantes... Que me voy por allí dentro de una semana... :silent:
latumbadehuma
15/07/2016, 13:27
collons, como vea esto mi mujer me llena cuatro maletas de ropa, empezando por el bañador y terminando por las bufandas y los guantes... Que me voy por allí dentro de una semana... :silent:
llena.... aunque venga una ola de calor... llena ropa.
Como el frio es sólo por la noche, un buen chandal, un buen forro, y un cortavientos.
por el día estarás en manga corta buscando la sombra.
Como el frio es sólo por la noche, un buen chandal, un buen forro, y un cortavientos.
por el día estarás en manga corta buscando la sombra.
Sí, esa es mi opinión también. Pero si ella ya llena maletas y maletas cuando vas a la playa sabiendo que tendrás 30º por el día y 20º por la noche (maleta llena de "porsis"; por si refresca, por si te manchas, por si llueve, por si hace sol, por si hace nublado, por si me apetece...), como la diferencia sea de 30º entre día y noche ya hay excusa para llevarse todo el armario a cuestas. Lo dicho: que no se entere mi mujer... ;-)
Aunolose
15/07/2016, 17:41
Sí, esa es mi opinión también. Pero si ella ya llena maletas y maletas cuando vas a la playa sabiendo que tendrás 30º por el día y 20º por la noche (maleta llena de "porsis"; por si refresca, por si te manchas, por si llueve, por si hace sol, por si hace nublado, por si me apetece...), como la diferencia sea de 30º entre día y noche ya hay excusa para llevarse todo el armario a cuestas. Lo dicho: que no se entere mi mujer... ;-)
La mía no llega a tanto, pero tenemos a la peque... queremos enseñarles a hacer la maleta, así que les dejamos que sean ellas mismas las que echen la ropa que quieran llevar, luego una comprobación para saber si has echado suficiente ropa interior, alguna de manga corta... bueno, pues por historias la maleta de la peque es la más grande de los cuatro y ahora ya no, pero antes, cuando la ropa era pequeña, la forma de hacer la maleta consistía en abrir el cajón de las camisetas y todas p'adentro, cajón de ropa interior, y todo p'adentro, cajón de pantalones, y todo p'adentro... al final lo metía todo, incluso algún chubasquero y arreando :D y si cabe en la maleta ¿cómo le dices que no?
Ahora que se supone que ya sabe, para viajes cortos usamos su maleta para los cuatro...
y mientras tantos, seguimos disfrutando de unas grandes temperaturas mínimas para ser Julio
Observatorio
Mín.
Duruelo de la Sierra (Soria) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL4200000042158B)
-0,4
Cantalojas (Guadalajara) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCLM1900000019275A)
0,2
Refugi d'Amitges (CEC) (Lleida) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT2500000025597A)
0,4
Refugi J.M. Blanc (CEC) (Lleida) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT2500000025597B)
1,1
Vega del Codorno (Cuenca) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCLM1600000016150D)
1,4
Isoba (León) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL2400000024855B)
1,5
Cidones (Soria) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL4200000042145A)
1,5
1,7
Sopeña de Curueño (León) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL2400000024840A)
1,9
Griegos (Teruel) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESARA4400000044114A)
2,0
En duruelo de la sierra llevan dos días seguidos de heladas.
Caray qué selección de lugares premium, de los que me gustan a mí para el verano. Pata negra.
Enviado desde el patatal
latumbadehuma
18/07/2016, 14:47
precioso el mapa de avisos por calor.... guapo guapo.
152477
el miércoles parece que será más llevadero.
Aquí en Valencia no sé qué está pasando este julio que está siendo bastante tolerable (en agosto suele ser peor). No obstante, hoy veo llegar calima... Lo de abajo, supuestamente, es Cullera.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160720/36fa4ffe614822351c74771f8ea371bd.jpg
Enviado desde el patatal
latumbadehuma
20/07/2016, 09:55
Aquí en Valencia no sé qué está pasando este julio que está siendo bastante tolerable (en agosto suele ser peor). No obstante, hoy veo llegar calima... Lo de abajo, supuestamente, es Cullera.
Enviado desde el patatal
en las mesetas y andalucia, lo peor suele ser el julio por las horas de exposición al sol.
en el mediterraneo, lo peor suele ser en agosto por el calentamiento del mar mediterraneo.
de todas maneras, estáis teniendo en las costas un buen régimen de brisas que hace que no tengáis demasiado calor. espero que os dure.
hoy en la puerta de mi casa nos hemos levantado con unos askerosos 27ºC. la lluvia de barro que está cayendo sólo sirve para incrementar la sensación de calor.
ahora refrescara de oeste a este, y la semana que viene volverá a ser apasionante por las máximas y mínimas.
Para cuando se acaben las brisas espero estar muy muy lejos en distancia o en altura...
Enviado desde el patatal
latumbadehuma
21/07/2016, 09:17
por fín volvemos a tener unas mínimas decentes...
más sitios donde debería de haber campings:
Cantalojas: cerró.
Hoyos del espino tiene camping
Duruelo de la sierra tienesmuchos campings cerca
Navarredonda tiene uno de los mejores campings de españa
Observatorio
Mín.
6,5
8,6
Hoyos del Espino (Avila) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL0500000005634A)
8,6
9,5
Navarredonda de Gredos (Avila) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL0500000005635A)
9,5
9,7
Rodeiro-Vilarmaior(AEMET) (Pontevedra) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESGAL3600000036538A)
9,9
Sta María del Condado (León) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL2400000024153A)
10,3
Aeródromo de Rozas (Lugo) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESGAL2700000027821A)
10,4
Guitiriz (Lugo) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESGAL2700000027300A)
10,5
Un saludo
el menda.
Otro a considerar es el Camping Orea, a medio camino de dos polazos del frío, Orea y Griegos, que hoy no han salido premiados, pero suelen hacer pódium.
Ayer cayó barruzo de ése y después Valencia capital era un invernadero. Nos están echando. Si me deja mi hombro pocho espero hacer triplete Urbión-Asturias (toca Oriente)-Calonge, y después un par de semanas en nuestro pequeño refugio de los Montes Universales, Orihuela, a 1447m snm.
Enviado desde el patatal
latumbadehuma
22/07/2016, 09:46
hoy con otra situación, los refugios de calor son los siguientes:
Observatorio
Mín.
5,6
7,6
8,2
Zafrilla (Cuenca) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCLM1600000016317B)
8,3
Hoyos del Espino (Avila) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL0500000005634A)
8,6
Navarredonda de Gredos (Avila) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL0500000005635A)
8,8
8,9
9,1
Sta María del Condado (León) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL2400000024153A)
9,7
Zafrilla Ayuntamiento (Cuenca) (http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCLM1600000016317A)
10,6
latumbadehuma
22/07/2016, 09:54
analizando un poco estos lugares.
vega de codorno: 29 de máxima, 5 de mínima --> 25 grados de diferencia entre el medio día y la madrugada!!!!!!!!!!!1
hoyos del espino: 27 de máxcima, 7 de mínima --> 20 grados de diferencia.
que grandes lugares.... calor de día, y frio de noche.
152657
este gráfico es de vega de codorno. a las 19:00, se pasa de 25ºC hasta los 15ºC que hace ya a las 21:00
una pasada de lugares.
Y además suelen tener zona de baño gélido cerca.
Pero deben de tener mal marketing. Benidorm o Cullera siguen tirando más.
Enviado desde el patatal
latumbadehuma
22/07/2016, 11:44
el servicio meteorológico de webcampista cierra por vacaciones.
no os fiéis... que la canicula es del 15 de julio al 15 de agosto...
y según el multigrama de madrid... por ejemplo.... la semana que viene viene guapo... guapo... guapo...
152672
Qué bien, porque justamente la semana que viene estaré en uno de esos sitios en los que terminas estallando por las diferencias de temperatura, como las rocas... :partiendo:
Hola el 27 de agosto hasta el 4 de septiembre nos vamos de camping a Roda de Barà (TARRAGONA )me podrías decir Q tiempo tendremos?gracias de antemano
latumbadehuma
17/08/2016, 19:25
Aún queda mucho para eso. Aún es verano, pero la temporada de tormentas se va desplazando poco a poco al este... recuerdamelo cuando que menos
Gracias latumbadehuma! !!! La semana que viene te lo buelvo a recordar q ya quedarà menos....aver como pinta
cargoler
22/08/2016, 01:38
A ver si el brujo de la tribu me puede aclarar como pinta el próximo fin de semana por La Seu d'Urgell y Andorra.
Gracias!!!
Salu2!!!
Pues no te olvides de mi!Q tal pinta para la semana q viene en roda de Barà? Se ve algo ya?
latumbadehuma
22/08/2016, 09:28
si pinchas en tu zona en el siguiente mapa:
http://www.seguimeteo.es/panel/modelos/diagramas-europa
te aparece el multigrama
en tu caso da algo parecido a:
154036
por lo que lo único que puedo decir es que no se avecina ningún cambio importante. seguimos de verano.
hasta el 28 de agosto parece que muy buen tiempo garantizado, luego habrá que ir viendo las distintas actualizaciones
Muchas gracias! Iré mirándolo Aver q tal.....
latumbadehuma
24/08/2016, 11:57
ya va apeteciendo el fin del verano... pero no parece tener fin....
habrá que esperar a septiembre de momento...
Cómo se ve?la semana q viene se ve buen tiempo?
latumbadehuma
24/08/2016, 12:00
demasiado buen tiempo... ya cansa....
Después de pasar agosto entre el Cantábrico y los Montes Universales creo que se me va a hacer muy cuesta arriba volver a Valencia. Con el poco calor que he pasado este año.
Ojalá llegue pronto el otoño a Levante pero la tendencia de los últimos años es que el veroño se alarrrrgue hasta Todos los Santos...[emoji17]
latumbadehuma
24/08/2016, 12:05
pues el verano de levante ha sido de los mejores en años... no os podéis quejar.
No me puedo quejar... No he estado.
Bueno, en junio y julio sí, y ha sido muy tolerable la verdad. Lo que pasa es que estos años al calor le cuesta entrar pero luego coge una inercia que hasta octubre no afloja...
Enviado desde el patatal
Si cansa....pero por lo menos Q aguante esta semana que voy al camping. ...se agradecería
latumbadehuma
24/08/2016, 12:21
ejemplo de como va el verano:
valencia aeropuerto: Unas temperaturas bastante en la media. se ve que la media aún no baja.
154204
madrid retiro: En la media ya hemos tenido el tope, y ya debería ir refrescando. Muchísmos días por encima de la media
154205
Sevilla: Nada fuera de lo normal
154206
Coruña: Diría que con picos de bastante calor
154207
Barcelona.... normal tambien.
154208
Bilbao: Normal con algunos picos de mucho calor
154209
Yo diria que lo peor ha estado nuevamente en el centro, fijándome en las anomalías de temperatura.
Curioso que en madrid el pico de calor de la media se da a finales de Julio, y en levante están ahora con las medias más altas.
Ya lo he comentado por el mar... en el centro peninsular empieza a refrescar ya en agosto, pero en las zonas de playa es ahora cuando más calor hace, debido al calentamiento de las aguas.
latumbadehuma
24/08/2016, 12:29
info del analisis estacional.
http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/vigilancia_clima
estas gráficas se sacan de http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/vigilancia_clima/analisis_estacional
Sí. En Levante los últimos 3 años septiembre ha sido horrible, peor que julio.
La sensación es que hay como un desplazamiento de las estaciones de un mes y medio... El verano y el invierno tardan en entrar, y en salir.
Enviado desde el patatal
latumbadehuma
29/08/2016, 11:58
y dale que dale.... ya debería estar refrescando por la noche, y zasca....
y seguimos para bingo señores.... queda al menos otros cinco días de calor generalizado.
en el norte, como siempre, se están salvando.
latumbadehuma
29/08/2016, 12:00
al menos en los proximos días podremos divertirnos un poco haciendo el seguimiento de gaston, un huracán que casi seguro va a llegar a los azores, donde perdera su categoría de huracan, y podróa llegar los restos a la península
http://www.nhc.noaa.gov/graphics_at2.shtml?5-daynl#contents
154489
latumbadehuma
06/09/2016, 11:12
insoportable... y fuera de lugar.
muchos records han caido de septiembre en domingo, otros el lunes, y muchos más caerán hoy.
el año pasado fue de traca, y este año al final también lo ha sido (el año pasado fue duro julio, pero este año lo es agosto y septiembre)
las temperaturas bajaran a partir de mañana, pero no nos despistemos mucho, que podrían volver a subir para mediados el 12-13-14 de septiembre.
esperemos que sea ya la última de este año, y lo que se considera unos veranos excepcionales no empiecen a ser la tónica de cada verano.
Pues ayer y hoy en Coruña, estamos con una niebla que hasta hace que tengamos que echar mano de una rebequita...
latumbadehuma
06/09/2016, 11:20
pues no te muevas mucho...
154880
ni te alejes de la costa....
Qué curioso lo bien que respetan las fronteras provinciales las temperaturas... :tongue3:
latumbadehuma
06/09/2016, 11:36
Qué curioso lo bien que respetan las fronteras provinciales las temperaturas... :tongue3:
al menos las dividen en comarcas....
el otro día, tenían aviso naranja en la sierra de madrid por 38ºC, y aviso amarillo en el sur de madrid por 39ºC
pero es normal, no es lo mismo los 38 de arriba que los 29 de abajo, que la gente está más acostumbrada.
si caen 39 grados en asturias en la costa, te cascan una alerta roja.