Ver la versión completa : Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?
Páginas :
1
2
3
4
5
6
[
7]
8
9
No me gusta lo que estoy viendo el próximo finde por Valladolid. Anda majo, mira a ver si puedes tocar alguna tecla......
latumbadehuma
09/01/2018, 10:56
De momento aquí andamos las mínimas. Luego miro las previsiones.
En Valladolid al menos nevar es muy difícil, aunque lo hizo el finde pasado
176006
Un aplauso nuevamente para cantalojas.
Qué se oiga fuerte
latumbadehuma
09/01/2018, 13:09
No me gusta lo que estoy viendo el próximo finde por Valladolid. Anda majo, mira a ver si puedes tocar alguna tecla......
lo que viene por valladolid el sábado es básicamente una vaguada con frente asociado.
traducido es a lluvia. Mucha? pues no, parece que caeran como mucho 10 litrejos, pero suficiente para arruinar la fiesta a más de alguno.
Valladolid es la capital de provincia de CYL más difícil de ver nieve, por su altura, por lo que nieve ya tubieron el fin de semana pasado, posiblemente hoy otra vez, y luego ya a esperar.
la situación que viene no es compleja de predecir, por lo que aunque puede tener cambios porque quedan muchas horas, parece ser la que hay,
176012
meteograma actual de valladolid.
y multigrama:
176013
vamos.. el viernes noche llega frente, y el sábado frio tras el pasado del frente.
la hora del frente???? ahora parece que está puesto para la noche del viernes al sábado, pero habrá que ver como llega con adelanto o retraso.
latumbadehuma
09/01/2018, 13:10
Latum, mírame a ver, se que es algo prematuro......como va a estar la zona de Granada para la semana del 22 al 28....
Gracias.
queda un mundo para ello.
aún no sabemos ni el tiempo de este fin de semana con claridad.
lo que viene por valladolid el sábado es básicamente una vaguada con frente asociado.
traducido es a lluvia. Mucha? pues no, parece que caeran como mucho 10 litrejos, pero suficiente para arruinar la fiesta a más de alguno.
Valladolid es la capital de provincia de CYL más difícil de ver nieve, por su altura, por lo que nieve ya tubieron el fin de semana pasado, posiblemente hoy otra vez, y luego ya a esperar.
la situación que viene no es compleja de predecir, por lo que aunque puede tener cambios porque quedan muchas horas, parece ser la que hay,
176012
meteograma actual de valladolid.
y multigrama:
176013
vamos.. el viernes noche llega frente, y el sábado frio tras el pasado del frente.
la hora del frente???? ahora parece que está puesto para la noche del viernes al sábado, pero habrá que ver como llega con adelanto o retraso.
Me vale.... En peores (mucho peores) plazas hemos toreado, así que a mi no me arruina ninguna fiesta. Seguiremos atentos.
Mil gracias.
-
Hoy aquí en Soria también han dado predicción de nieve durante todo el día aunque hasta el momento no ha caído nada, así estaba ayer la ermita de San Saturio desde la otra orilla del Duero al caer el sol, ya va quedando poco de lo que cayó el sábado...
https://lh3.googleusercontent.com/hyktdvxsEhCP5Dno26-UjskooQ7WjjCe9LfDFTd3O5gsSz-PEIuIsAcGDUFZG1JPYJCtvZfWB0KEc4E0na4mMLCyjYqWp85VylPiBbOtwBfC3GhwLDpt03wNwk9hzlnUHZfvVHvVfKFIFXkw8S8FG964oXly8Ac1YZ3H65wwNKGyMM7WEOizveTMAR3dZ5VNE1gQK1H0H53_kxR82-XNxEyohqHalMRs-wZl-YWBRQCwE1oxFviZ7OvpDR9AkX_c9bi4c5szrWzQeM-N0IloRALqfFfI8zJGP1KrzBy-6_LRp6fDypiT8FnehCgvhfrmfz7UiF-hAHkuiTJr55AkjTIikOPFt8JO6vMO0FIfLrFh7vKukCjuMALkr5ybO3HYKfs6D-jzUZTBCO123zLaxOYK2ewZZ34SX85V4Z04UM7TmiDfDf_pK_0pFwcADy1fu8IjJYCZEDBxz8M7PGDQ-NuCdBQyvFwd_Y94Bgg-OVhDpIiHV9GOKIVLbu8s4RP4paS3IhOUJ2QWv032MN896QpwQjoePvdOGagtRNwEl3C_BipBWsEU4X8debhi61q0KAr2hzMyK4OEgDWd3-xHzFW9DCMkmGZxgH35CMy7zUNOpFvLddHzB-sI1eiddNuV10shJZFwRZrrSRDUqQUVCGz02_qFNH_lnA=w1201-h675-no
latumbadehuma
10/01/2018, 11:51
Alpes franceses a 1700 metros de altura.
Bonneval-sur-Arc.
176049
Bonneval-sur-Arc.
Impresionante. Lo que me pregunto cuando veo imágenes así es... ¿y qué hacen cuando empieza el deshielo? Pasear por ahí se convertirá en deporte de alto riesgo... :)
Bonneval-sur-Arc.
Nieve para unos cuantos granizados... madre del amor hermoso....!!!:beber:
latumbadehuma
10/01/2018, 12:33
La verdad que tienen trabajo de momento por la zona, y muchísimos aludes.
176050
-
En Zermatt llevan dos días atrapados por la nieve unos 13.000 turistas, en las últimas noticias que he oído parece que ya han conseguido abrir la línea de tren y están saliendo...
https://www.hosteltur.com/125994_nieve-deja-atrapados-13000-turistas-zermatt-suiza.html
Para este fin de semana parece que aquí viene otro frente que puede dejar nevadas en la mitad norte.
Aunolose
10/01/2018, 17:17
Si hubieran llevado cadenas no les habría pasado... :rolleyes: :scratch:
latumbadehuma
11/01/2018, 01:48
ya lo puse en otro post.
es que con un meteograma como éste deberían de haber evacuado la zona
176099
267mm de nieve es muy dificil de saber el espesor, ya que depende de lo humeda que caiga, del viento.. pero redondeando, son 250cm de nieve.
latumbadehuma
11/01/2018, 16:28
Me vale.... En peores (mucho peores) plazas hemos toreado, así que a mi no me arruina ninguna fiesta. Seguiremos atentos.
Mil gracias.
ya han actualizados los mapas de aviso para el sabado. como ves, casi toda castilla y leon con aviso de nieve excepto vaddalodid. Pero claro, aunque no nieve casi es peor, porque prefiero una nevada a -2ºC que una lluvia a 2ºC. la nevada no da tanto frio como la lluvia.
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=pmna
así que a ponerse muchas capas interiores de ropa.
ya han actualizados los mapas de aviso para el sabado. como ves, casi toda castilla y leon con aviso de nieve excepto vaddalodid. Pero claro, aunque no nieve casi es peor, porque prefiero una nevada a -2ºC que una lluvia a 2ºC. la nevada no da tanto frio como la lluvia.
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=pmna
así que a ponerse muchas capas interiores de ropa.
Ya he visto, ya.... La faena es que la idea es salir el sábado tempranito, y el viaje (menos mal que es cortito) promete ser entretenido. En tantos años de Pingüinos, el peor año que yo recuerdo, con diferencia, fue el del 99, y este tiene pinta de que se va a parecer bastante a aquel.
En fin, lo pasaremos bien igualmente....
Muchas gracias por la info.
cargoler
11/01/2018, 17:59
Como ves Andorra este finde? Nos gustaría llevar al crío a que aprenda a esquiar.
Salu2!!!
latumbadehuma
11/01/2018, 19:17
Como ves Andorra este finde? Nos gustaría llevar al crío a que aprenda a esquiar.
Salu2!!!
Lleva cadenas. Tampoco creo que necesites palas.
No tienes avisos por nieve, así que bien en general. El domingo veremos , que salen mañana los avisos
cargoler
11/01/2018, 20:11
Lleva cadenas. Tampoco creo que necesites palas.
No tienes avisos por nieve, así que bien en general. El domingo veremos , que salen mañana los avisosYa están las cadenas en el maletero.
Gracias!!!
Salu2!!!
Mañana me voy para avila, salamanca y vuelta a madrid haber si respeta un poco
Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Latumbadehuma que tal tiempo habrá para el domingo por Burgos tengo que llevar al crío a una competición y si puedes decirme como estará te lo agradezco.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
latumbadehuma
11/01/2018, 22:22
La lluvia será más el sábado. El domingo frío. Un típico día agradable de enero
Mañana me voy para avila, salamanca y vuelta a madrid haber si respeta un poco
Ayer estuve yo en Avila y hoy en Segovia. Ambas ciudades están de nieve hasta arriba e incluso en algunas zonas la conducción está complicada y los aparcamientos de algunas calles directamente han desaparecido, pero las carreteras no tienen ningún problema.
latumbadehuma
12/01/2018, 09:26
Ayer estuve yo en Avila y hoy en Segovia. Ambas ciudades están de nieve hasta arriba e incluso en algunas zonas la conducción está complicada y los aparcamientos de algunas calles directamente han desaparecido, pero las carreteras no tienen ningún problema.
yo me he pillado un hotel rural en la vertiente norte del sistema nortal para el sabado por la noche.
espero que me caiga al menos 10cm el sábado.
latumbadehuma
12/01/2018, 14:05
actualizado el mapa de avisos por nevadas. CyL el sábado y pirineos el domingo.
llevar cadenas.
Un saludo
El menda.
cargoler
12/01/2018, 17:35
Pirineos en domingo [emoji848] Espero que la cota no sea demasiado baja.... tendremos la caravana en el Frontera Park y la intención es volver con ella a casa.
Gracias!!!
Salu2!!!
latumbadehuma
12/01/2018, 18:29
Pirineos en domingo [emoji848] Espero que la cota no sea demasiado baja.... tendremos la caravana en el Frontera Park y la intención es volver con ella a casa.
Gracias!!!
Salu2!!!176140
cargoler
12/01/2018, 19:10
176140Si se cumple y son 5 cm en 24h y por encima de 1000 m, creo que volveremos con la caravana, tal como estaba previsto.
En peores nos hemos visto.
Gracias de nuevo!
Salu2!!!
latumbadehuma
14/01/2018, 12:28
176159
Blanquito blanquito desde gallegos, simpático pueblo de la vertiente norte del sistema central segoviano
cargoler
15/01/2018, 01:23
Si se cumple y son 5 cm en 24h y por encima de 1000 m, creo que volveremos con la caravana, tal como estaba previsto.
En peores nos hemos visto.
Gracias de nuevo!
Salu2!!!Al final se ha cumplido, con algo de adelanto. Empezó a nevar el sábado por la noche y nos hemos levantado así....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180114/14ab1113378a1f48b121fcfeeb0cfb13.jpg
Pero al poco rato ha despejado y hemos tenido un día espectacular. Sobraba la chaqueta.
Salu2!!!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180114/7b962de76a99a43f02c2dbbe033f59e2.jpg
latumbadehuma
16/01/2018, 00:06
Pocas veces en la vida se ve un jet tan poderoso. Un avión desde new York a Londres se puede ahorrar unas buenas horas y litros de combustible
176228
Pocas veces en la vida se ve un jet tan poderoso. Un avión desde new York a Londres se puede ahorrar unas buenas horas y litros de combustible
¡La leche! ¡165 nudos! Eso son casi 300 km/h, ¡todo un huracán! Vamos, ni los tubos neumáticos para envío de mensajes...
Y se da a unos 10.000 m de altura, más o menos la altitud de crucero. Pero no veo a un avión metiéndose en semejante pista de carreras...
Aunque más jodido lo tienen los que quieran volar a NY. Van a tener que echarle paciencia... :rolleyes:
latumbadehuma
17/01/2018, 17:19
Quien dijo que los Alpes están lejos??
http://blog.marcosmolina.com/2016/07/24/marc-bret-bate-nuevo-record-visibilidad-pirineos-alpes-443-kms/
Por cierto, avisos rojo en Galicia por fuerte oleaje
latumbadehuma
18/01/2018, 11:12
¡La leche! ¡165 nudos! Eso son casi 300 km/h, ¡todo un huracán! Vamos, ni los tubos neumáticos para envío de mensajes...
Y se da a unos 10.000 m de altura, más o menos la altitud de crucero. Pero no veo a un avión metiéndose en semejante pista de carreras...
Aunque más jodido lo tienen los que quieran volar a NY. Van a tener que echarle paciencia... :rolleyes:
que va... y se utiliza bastante. las rutas a veces se modifican para coger las corrientes del JET stream y ahorrar tiempo, y lo más importante, combustible
"Por cierto, al estar dispuesta la corriente en chorro de oeste a este, también es la responsable de que, por lo general, se tarde menos en un vuelo Nueva York-Madrid, que en uno Madrid-Nueva York. Las aeronaves la usan para montarse en el Jet Stream y ahorrar combustible y en ocasiones, es la responsable de las turbulencias que notamos en un avión."
https://www.solucionesintegralesendesa.com/blog/meteorologia/jet-stream/
El Jet Steam es fascinante, pero dificultoso de entender.
por ejemplo en está página, dandole a "animate" se puede ver la evolución prevista del chorro polar.
https://www.netweather.tv/charts-and-data/jetstream
que va... y se utiliza bastante. las rutas a veces se modifican para coger las corrientes del JET stream y ahorrar tiempo, y lo más importante, combustible
Sí, eso lo sé, pero nunca hubiera imaginado que las velocidades son del orden de 300 km/h. ¿Eso es habitual, o es un caso extremo? Veo raro a priori que un avión se meta en un "huracán" así... aunque supongo que si la entrada es gradual, quizás no suponga ningún problema.
latumbadehuma
18/01/2018, 12:05
Sí, eso lo sé, pero nunca hubiera imaginado que las velocidades son del orden de 300 km/h. ¿Eso es habitual, o es un caso extremo? Veo raro a priori que un avión se meta en un "huracán" así... aunque supongo que si la entrada es gradual, quizás no suponga ningún problema.
300Km/H es algo muy excepcional. ese chorro a 300km/h y además tiene largo recorrido, tiene también su reflejo en superficie, y es el responsable del temporal marítimo en las costas gallegas, no tanto por viento, sino por mar de fondo.
esas olas vienen generándose desde la costa este de America, y llegan como mola que lleguen, en forma de mar de fondo, no en forma de mar picado con viento.
Pues sí, sí que se meten en el chorro de 300 km/h (evidentemente, la "frontera" del chorro será una transición suave, sino no hay estructura de avión que lo aguante); y ha permitido superar el record mundial transatlántico para vuelos subsónicos:
https://elpais.com/economia/2018/01/19/actualidad/1516353659_881229.html
¡5 h 13 minutos entre NY y Londres! Teniendo en cuenta que el Concorde, volando a Mach 2, lo hacía en unas 3 horas de media, es una auténtica pasada...
latumbadehuma
19/01/2018, 23:28
Qué frío se pasaba entonces.
176379
latumbadehuma
19/01/2018, 23:30
Ojo que esto es lo que se ve a dos semanas de lluvias en algunos modelos. Desesperante.
176380
latumbadehuma
22/01/2018, 10:38
Nuevo récord. Está vez en Valencia ciudad con sus 26.4 grados, los más alto registrados un mes de enero desde que se tienen registros.
A partir del 25 se esperan cambios y no pocos
latumbadehuma
22/01/2018, 21:24
pues vaya... se supera el record de ayer otra vez en la ciudad de valencia
DATO OFICIAL | 26.6ºC de temperatura máxima registrada hoy en el observatorio de València. Es la temperatura más alta registrada en un mes de enero en la ciudad superando los 26.4ºC de ayer (datos desde 1869).
Aunolose
23/01/2018, 15:14
Y la sensación térmica fue aún mayor... por que sales de casa vestido "de invierno" y te encuentras con eso...
latumbadehuma
23/01/2018, 15:29
Y la sensación térmica fue aún mayor... por que sales de casa vestido "de invierno" y te encuentras con eso...
todo tiene recompensa.
vaguada, luego nortada y se queda aislada un embolsamiento de aire frío en el sur de la península, aportando mogollón de levante a toda la zona.
176478
lloverá la semana que viene, posiblemente de manera generosa en levante.
Aunolose
23/01/2018, 17:12
Cuando dices generosa ¿te refieres a que se caerá el cielo? ¿O eso solo pasa en octubre?
latumbadehuma
25/01/2018, 17:10
Cuando dices generosa ¿te refieres a que se caerá el cielo? ¿O eso solo pasa en octubre?
No parecen muy importantes.
parece que lloverá más en las policias comprendidas entre alicante y malaga.
falta hace por esa zona, y en otras.
latumbadehuma
25/01/2018, 17:36
No parecen muy importantes.
parece que lloverá más en las policias comprendidas entre alicante y malaga.
falta hace por esa zona, y en otras.
quise decir provincias....
Aunolose
25/01/2018, 17:54
quise decir provincias....
:partiendo:
latumbadehuma
31/01/2018, 11:40
se acercan días fríos.
disfrutarlos que quedan pocos.
ojo a los avisos del fin de semana por nieve en el noreste.
latumbadehuma
31/01/2018, 12:58
por cierto, está foto da mucho yuyu
176735
dicen que es la ISS, pero por si acaso yo voya comprar 30Kilos de latas de atunes y 200 litros de agua.
latumbadehuma
31/01/2018, 14:49
se acercan días fríos.
disfrutarlos que quedan pocos.
ojo a los avisos del fin de semana por nieve en el noreste.
pues sí... avisos rojos por nieve.
176739
hora de sacar los coches en la A67 a santander y echarle la culpa luego a la DGT
Hola buenas noches.
Teníamos planes para ir a Orense desde Salamanca este fin de semana, pero las previsiones de nieve dan miedo.
Como estarán los puertos de La Canda y el Padornelo ?? Mejor cambiamos el destino¿¡?
latumbadehuma
02/02/2018, 09:22
Hola buenas noches.
Teníamos planes para ir a Orense desde Salamanca este fin de semana, pero las previsiones de nieve dan miedo.
Como estarán los puertos de La Canda y el Padornelo ?? Mejor cambiamos el destino¿¡?
yo miraría los mapas de avisos, para las horas que vas a viajar, pero creo que no deberías de tener problemas.
es una situación de mucho norte, por lo que los pasos entre puebla de sanabria y verín deberían estar limpios de nieve.
no tanto los de cebreiro, y por supuesto muchos peores estarán pajares o la a67 y A1
latumbadehuma
03/02/2018, 20:55
Winter is here.....
Mañana mucha precaución en Castilla la Mancha .
Winter is here.....
Mañana mucha precaución en Castilla la Mancha .
nuca te pregunto, pero como estara el tema en Nuevo Baztan Madrid, hoy he comprado cadenas, por si las mosquis,
Muchas gracias
latumbadehuma
04/02/2018, 14:56
Ojo a Toledo y Cuenca. Cuidado en los desplazamientos.
176921
Ojo a Toledo y Cuenca. Cuidado en los desplazamientos.
176921
En mi zona lleva todo el dia callendo nieve, menos mal que no cuaja,
latumbadehuma
04/02/2018, 21:20
nuca te pregunto, pero como estara el tema en Nuevo Baztan Madrid, hoy he comprado cadenas, por si las mosquis,
Muchas gracias
mañana hay más oportunidades de nieve en amdrid que hoy. hoy a nevado mucho, pero no ha cuajado.
incluso el 9 de febrero podría volver a nevar en la capita.
mañana hay más oportunidades de nieve en amdrid que hoy. hoy a nevado mucho, pero no ha cuajado.
incluso el 9 de febrero podría volver a nevar en la capita.
Muchad gracias, espero no tener que estrenas las cadenas, jejeje
latumbadehuma
04/02/2018, 21:58
El problema no está en estrenarla, sino en ponerlas. Hehehehe
latumbadehuma
09/02/2018, 10:06
no puede haber calma sin tempestad, ni tempestad sin calma, por lo que ahora llegan tiempos más de calma
pero el frio llama al frio, y se ha quedado.
Temperaturas mínimas (ºC)
Observatorio
Mín.
Queixans - La Cerdanya (Girona) (https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT1700000017538B)
-17,6
Aurizberri - Espinal (Nafarroa) (https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESNAF3100000031694A)
-14,9
Checa (Guadalajara) (https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCLM1900000019310A)
-14,3
Cantalojas (Guadalajara) (https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCLM1900000019275A)
-13,5
Barruera (Lleida) (https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT2500000025527A)
-13,4
Uña - La Cañadilla (Cuenca) (https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCLM1600000016152C)
-12,8
Hoyos del Espino (Avila) (https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL0500000005634A)
-12,2
Sta Magdalena de Serinyà (Lleida) (https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT2500000025720A)
-11,7
Navarredonda de Gredos (Avila) (https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL0500000005635A)
-11,6
Mironcillo (Avila) (https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL0500000005191A)
-11,0
Algunas cuidades como ávila llevan días disfrutando de temperaturas máximas bajo cero.
en el norte de España ciertas comarcas tienen bastante problemas aún en alimientar a sus animales bajo un manto de metro y medio de nieve.
un pueblo del pirineo de cuyo nombre no puedo acordarme llegó a 22 grados bajo cero. hoy posiblemente también
hemos visto situaciones dantescas como en el tunel del cadi, donde gente se ha quedado atrapada el domingo pasado a la vuelta de esquiar, con innumerables horas de atascos.
se ha visto nevar a nivel del mar en el cantábrico e incluso en barcelona.
En madrid el Lunes se vio una situación dantesca, donde la gente se puso nerviosa justo en el momento que más nevaba, a las 13:00, y todos saliendo corriendo a casa para no llegar tarde a recoger a niños y familiares, produciendo muchos accidentes pequeños y cerrando la m40 y la A1.
el tren entre asturias y la meseta está cortado aún.
Se ha cortado numerosas autopistas, obligando a los quitanieves a trabajar duro y a dejar abandonados a los pueblos días bajo un metro de nieve.
se suelen vivir episodios de frio todos los inviernos, e incluso muchos más severos que este, pero rara vez duran tantos días y además afectan a casi todas las provincias del territorio nacional (hasta incluso a las canarias)
177148
Y ahora desde aquí hago un llamamiento a todos y es una reflexión personal.
No se debe de viajar en estas situaciones si no es ESTRICTAMENTE necesario. ir a esquiar no es necesario, sacar la caravana no es necesario, visitar a la familia no es necesario. Tener en cuenta que cuando te quedas bloqueado en una carretera, obligas a los servicios de emergencia a trabajar y a poner en riesgo sus vidas.
Dicho esto, disfrutemos del final de esta semana, que las montañas y muchos llanos están hasta arriba de nieve. Pero ante todo, con mucha precaución. No la liemos que la situación va mejorando poco a poco.
Un saludo
el menda.
cargoler
09/02/2018, 10:13
no puede haber calma sin tempestad, ni tempestad sin calma, por lo que ahora llegan tiempos más de calma
pero el frio llama al frio, y se ha quedado.
Temperaturas mínimas (ºC)
Observatorio
Mín.
Queixans - La Cerdanya (Girona) (https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT1700000017538B)
-17,6
Aurizberri - Espinal (Nafarroa) (https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESNAF3100000031694A)
-14,9
Checa (Guadalajara) (https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCLM1900000019310A)
-14,3
Cantalojas (Guadalajara) (https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCLM1900000019275A)
-13,5
Barruera (Lleida) (https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT2500000025527A)
-13,4
Uña - La Cañadilla (Cuenca) (https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCLM1600000016152C)
-12,8
Hoyos del Espino (Avila) (https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL0500000005634A)
-12,2
Sta Magdalena de Serinyà (Lleida) (https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT2500000025720A)
-11,7
Navarredonda de Gredos (Avila) (https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL0500000005635A)
-11,6
Mironcillo (Avila) (https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL0500000005191A)
-11,0
Algunas cuidades como ávila llevan días disfrutando de temperaturas máximas bajo cero.
en el norte de España ciertas comarcas tienen bastante problemas aún en alimientar a sus animales bajo un manto de metro y medio de nieve.
un pueblo del pirineo de cuyo nombre no puedo acordarme llegó a 22 grados bajo cero. hoy posiblemente también
hemos visto situaciones dantescas como en el tunel del cadi, donde gente se ha quedado atrapada el domingo pasado a la vuelta de esquiar, con innumerables horas de atascos.
se ha visto nevar a nivel del mar en el cantábrico e incluso en barcelona.
En madrid el Lunes se vio una situación dantesca, donde la gente se puso nerviosa justo en el momento que más nevaba, a las 13:00, y todos saliendo corriendo a casa para no llegar tarde a recoger a niños y familiares, produciendo muchos accidentes pequeños y cerrando la m40 y la A1.
el tren entre asturias y la meseta está cortado aún.
Se ha cortado numerosas autopistas, obligando a los quitanieves a trabajar duro y a dejar abandonados a los pueblos días bajo un metro de nieve.
se suelen vivir episodios de frio todos los inviernos, e incluso muchos más severos que este, pero rara vez duran tantos días y además afectan a casi todas las provincias del territorio nacional (hasta incluso a las canarias)
177148
Y ahora desde aquí hago un llamamiento a todos y es una reflexión personal.
No se debe de viajar en estas situaciones si no es ESTRICTAMENTE necesario. ir a esquiar no es necesario, sacar la caravana no es necesario, visitar a la familia no es necesario. Tener en cuenta que cuando te quedas bloqueado en una carretera, obligas a los servicios de emergencia a trabajar y a poner en riesgo sus vidas.
Dicho esto, disfrutemos del final de esta semana, que las montañas y muchos llanos están hasta arriba de nieve. Pero ante todo, con mucha precaución. No la liemos que la situación va mejorando poco a poco.
Un saludo
el menda.El pueblo del Pirineo es Das, en la Cerdanya.
Apúntatelo que como norma tienen la mínima más mínima de Catalunya. Y lo mejor del caso es que no es el más alto ni mucho menos.
Deben vivir dentro de una nevera.
Salu2!!!
latumbadehuma
18/02/2018, 22:21
He puesto antes un post en otro hilo por error. lo actualizo aquí.
177436
hola , que tiempo tendremos en la zona de Valencia ,desde el jueves 22 al 28,
latumbadehuma
19/02/2018, 20:37
pues un poco de todo... los modelos no están claro, pero parece que toca levante por la zona además de frio, por lo que el tiempo no será del agrado de la mayoría, nublado y con viento, posiblemente con lluvia.
No pinta bien la cosa por la zona, la verdad
latumbadehuma
20/02/2018, 00:00
Los modelos a medio plazo andan como locos por culpa de un cambio del índice NAO.
177469
Veamos la predicciones.
177470
Eso se traduce en puertas abiertas a las necesitadas borrascas atlánticas
latumbadehuma
20/02/2018, 00:01
ok gracias:mudo:
Ojo, que los modelo están perdidisimos.
latumbadehuma
20/02/2018, 09:10
por cierto.. en londres sí que hace rasca día y noche.
tampoco mucho en grados, pero sí de humedad y fresquete.
os dejo el diario por si alguien tiene el proyecto de ir a lodnres que vaya ahorrando.
https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b14888-Londres-con-ni%C3%B1os-en-3-dias.html
latumbadehuma
21/02/2018, 23:20
Al final el embolsamiento de aire frío se va más para Italia
latumbadehuma
23/02/2018, 12:11
lo que viene básicamente es muy sencillo.
177604
1 .- La masa de aire frió es de origen continental. viene de Siberia atravesando toda Europa y es excepcionalmente seca y fría.
2.- Gracias al potente anticlón nórdico, las borrascas atacaran desde el sur, con un gran recorrido atlántico y trayendo mucha agua.
3.- En esta guerra entre el frío seco continental y el calor húmedo del sur se va a producir una nevada excepcional, a cualquier cota, incluso podría ser a nivel del mar.
ahora.... ¿donde estará ese frente de guerra entre el frío seco y el calor húmedo?
en eso estamos.
1.- lo mas probable que la guerra sea por Francia, por lo que nos garantiza lluvias.
2.- algunos escenarios hacen la guerra en la península, sería un caos pero no es muy probable.
la semana que viene será muy interesante. tenerla en cuenta para planificar los viajes.
Un saludo
el menda.
latumbadehuma
23/02/2018, 12:14
por ejemplo, este mapa poco probable, pero no imposible da esa guerra justo en el centro.
177605
podéis ver como la cota de nieve está a 1600 metros en castilla la mancha, pero a 200 metros en castilla y leon.
el frío seco se come a la humedad y desaparece la precipitación
latumbadehuma
25/02/2018, 10:56
Empezamos la fiesta.
Se ha cumplido como un reloj el calentamiento súbito en el ártico.
177654
Es un fenómeno excepcional. Eso hará que el frío que no ha desaparecido se sitúe en latitudes mucho más bajas. Europa ya debe de estar preparada para lo que les llega.
Poco a poco van afinando los modelos y la nieve se quedará por el norte.
Se acercan borrascas.
Pondré información de lo que es un calentamiento súbito
latumbadehuma
25/02/2018, 11:03
https://www.eltiempohoy.es/elcielo/meteorologia/calentamiento-subito-estratosferico-invierno-extremo-frio_0_2518425483.html
Aquí lo medio explican
Gracias
latumbadehuma
25/02/2018, 14:31
Así quedará el panorama.
177656
Atentos a la zona del choque masas, previsiblemente en el norte de la península.
latumbadehuma
25/02/2018, 15:35
10 días de precipitaciones
177657
A ver en qué queda esto, crucemos los dedos y que se riegue todo bien.
latumbadehuma
26/02/2018, 22:41
Comienza el espectáculo!!
podría llover tanto que hace daño hasta a la vista (10 dias de acumulado)
yo estaré muy contento conque llueva al menos la mitad de este mapa.
177739
esta sería la nieve para el mismo periodo (10 días de acumulado) Yo creo que esa nevada en el llano de la meseta inferior no se va a producir,.
177740
los embalses tienen sed, pero primero va la tierra, y con esta precipitación habrá de todo.
ojo a los avisos en todo momento por nieve, lluvua y viento.
el sur de gredos se va a poner las botas.
El legia
26/02/2018, 22:43
creo que hasta el miercoles de la semana que viene llueve.
El legia
26/02/2018, 22:44
con la falta que hace...........
Ojalá os llueva un porron por el centro sur,falta os hace muchisima.
Pero por favor,aqui en euskadi nos sobra....asi que se calme un poco.
outback+la prima
El legia
26/02/2018, 23:00
hechala toda para aca.jeje
latumbadehuma
27/02/2018, 16:01
de momento la lluvía sigue ganado hueco al fío, y donde choca, pues nieva
Avisos de hoy:
177811
pero ojito a los avisos de mañana
177812
he filtrado sólo los avisos por nieve.
latumbadehuma
28/02/2018, 14:00
curioso mapa
177871
muchas autovías bloqueadas, especialmetne en francia, incluso a nivel del mar.
latumbadehuma
28/02/2018, 19:32
el asunto ha mejorado bastante.
177882
pero sigue cortado un tramo de 100Km en Francia.
Muchas veces nos quejamos de las infraestructuras de nuestro país, pero cuando nieva y nieva bien, en lugares que no suele hacerlo como el nivel del mar, se lía parda en todos los sitios.
Aunolose
28/02/2018, 20:02
Off topic del temporal...
¿Qué tal para fallas? (Valencia, fin de semana 17-18 marzo)
latumbadehuma
28/02/2018, 20:09
queda mogollon para eso...
de momento tenemos unos 10 días garantizados de poniente, por lo que en levante se esperan pocas lluvias hasta que cambie la situación.
habrá que disfrutar del radar mientras tanto
177883
Cocodrilo feliz
02/03/2018, 19:56
Bueno... se acabó el cachondeo: Los "bambineros" estamos preparando una "kedada" para SS y tú que eres el bambinero mayor del reino no nos estás dando soluciones meteorológicas... jejeje. ¿Qué nos espera la última semana de marzo? Porque si la meteorología es la misma que hoy... ¡me quedo en casa!
latumbadehuma
02/03/2018, 22:15
Bueno... se acabó el cachondeo: Los "bambineros" estamos preparando una "kedada" para SS y tú que eres el bambinero mayor del reino no nos estás dando soluciones meteorológicas... jejeje. ¿Qué nos espera la última semana de marzo? Porque si la meteorología es la misma que hoy... ¡me quedo en casa!
queda un mes para eso.... paso a paso.
de momento esperemos que la situación se estire hasta mayo... que el campo lo necesita.
la semana santa puede pasarse por agua, pero el campo no debería estar tan seco.
Cocodrilo feliz
03/03/2018, 00:09
Me temo que la pasaré en casa... Tampoco es un drama... Vivo en lo alto de una ladera en medio de un monte...
Cartulina
03/03/2018, 06:32
Hola caballeras y señoritos:
Soy un gran aficionado a la teoria del kaos y los modelos predictivos y os voy a postear algunos enlaces que os puede ayudar
Precipitación acumulada estimada para 192horas --> 8 días
a mi conque
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn19218.gif
En este mapa se puede ver la precipitacion acumulada estimada para 48H
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn4818.gif
Si os gusta, puedo ir ampliando este off-topic que no lo es tanto.
también me podéis preguntar siempre si estoy disponible, cosa que no puedo asegurar.
OjO: A más de 48 horas las prediciones de tiempo son muy variables en los modelos de probabilidades.
Un saludo:
el menda.
Yo conque no me llueva en semana santa .... si acaso por la noche y poco
Cartulina
03/03/2018, 06:34
Yo conque no me llueva en semana santa .... si acaso por la noche y poco
por cierto me encanta tener una hombra del tiempo . pon un post o como se llame eso , será interesante saluditos .
Cartulina
03/03/2018, 06:35
Me temo que la pasaré en casa... Tampoco es un drama... Vivo en lo alto de una ladera en medio de un monte...
si hace falta te regalo un paraguas
Cartulina
03/03/2018, 06:38
queda un mes para eso.... paso a paso.
de momento esperemos que la situación se estire hasta mayo... que el campo lo necesita.
la semana santa puede pasarse por agua, pero el campo no debería estar tan seco.
Tampoco es tan malo que llueva . asi nos tomamos mas chupitos con los amigos y hablamos del tiempo
Cartulina
03/03/2018, 06:40
recuerdamelo el día 8 y te hago un análisis.
todas prediciones para esa fecha no son fiables.
yo ya si eso te preguntaré , espero que sea flojos tus honorarios que una es mu probe
Cartulina
03/03/2018, 06:42
Mira Yo tengo un metido infalible en un porcentaje muy alto, después de una operación de besicula y otra de tendón de aquiles y las articulaciones hechas migas, paso de predicciones lo que me diga el cuerpo y suele acertar mucho
el cuerpo es lo que tiene que lo chiva todo ¡
latumbadehuma
03/03/2018, 18:28
Revuelo por semana santa??
Todo lo que llueve ahora es bueno.
Ya vendrá el anticiclon nuevamente. Paciencia a los que os gusta el sol y las moscas
Esta semana santa quería estrenar el carro, ya tengo reservado camping y todo, espero que no llueva...ya sé que queda mucho aún, pero lo veo venir, ley de Murphy 😭😭😭
latumbadehuma
07/03/2018, 11:16
Esta semana santa quería estrenar el carro, ya tengo reservado camping y todo, espero que no llueva...ya sé que queda mucho aún, pero lo veo venir, ley de Murphy
reservar?? semana santa???'
estás errado y herrado.
no deberíamos de tener tanta prisa en nuestras reservas.
si ya has reservado entnces, no queda más remedio que esperar loque venga, y adaptarse a lo que venga.
de momento, seguimos con las borrascas atlánticas. ya me gustaría que durasen hasta mayo.
la única cuenca no beneficiada de estas lluvias es la cuenca del segura.
latumbadehuma
08/03/2018, 23:33
Acumulado hasta el lunes.
Ojo que estás lluvias llegarán con deshielo por la subida brutal de la cota de nieve.
Bajarán los ríos muy fuertes
178237
Alucinante lo de Cartagena y la costa este de Cabo de Gata: mientras el resto de España rebosa agua en mayor o menor medida, allí no ha caído ni una gota...
Claro que para eso está Murphy: recuerdo hace ya unos cuantos años, que nos fuimos el puente de la Constitución a Cabo de Gata por asegurarnos el buen tiempo, y la primera noche nos cayó una tromba de agua que aparecieron goteras y chorreaban por dentro las paredes del apartamento en el que estábamos...
latumbadehuma
09/03/2018, 11:40
el culpable de eso lo tiene el efecto fohen
178249
no solo afecta a la costa medietarranea, puedes ver ciudades como toledo o segovia que llueve en estas situaciones una cuarta parte que en puntos cercanos.
a destacar por el mismo motivo dos puntos, los orinales de gredos y la sierra de grazamella.
veamos lo caído en el periodo anterior
178250
se pueden ver los orinales y los sitios secos (en estos episodios... si la das la vuelta al viento, suelen ser al revés)
AntonioPF
09/03/2018, 11:52
El efecto ese, es lo pasa en Tenerife con el teide, no?
<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
latumbadehuma
09/03/2018, 11:59
Exactamente. Allí llueve en la cara norte por los vientos alisios predominantes, excepto cuando entra un frente de lluvia por el sur que arrasa con el secarral.
En Madeira, un gran destino, llevan el agua de la cara norte a la cara sur por conductos llamados levadas, normalmente transitables y un paraíso para el excursionista
AntonioPF
09/03/2018, 12:05
En Tenerife la llevan al sur por una tubería que afea el paisaje, sobre todo afea el acantilado de los gigantes...
<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
latumbadehuma
12/03/2018, 11:10
Impresionantes la imagenes de las gargantas de gredos
no sabría con cual quedarme, pero bajan los ríos a tope.
de momento parece que durante toda la semana se sigue confirmando el flujo atlántico, por lo que allí quitando el molesto viento de poniente, deberían de tener buen tiempo garantizado hasta al menos el sabado-domingo.
latumbadehuma
13/03/2018, 13:56
además del frente de ma ñana, que dejará nuevamente abundantes lluvias en los orinales arientados al sur, el domingo podría cruzar una baja que podría molestar a las fallas.
parece ser que su paso de lluvias será rápido y no persistente,.
latumbadehuma
13/03/2018, 20:25
Así da gusto. Se necesita otro mes.
178422
latumbadehuma
14/03/2018, 12:36
A tu salud:
178444
lo que este genio pensó y demostró, está fuera de el alcance de la mayoría de los mortales.
descanse en paz y muchas gracias para toda la humanidad!!
En Galicia el volumen de agua embalsado (y la recuperación de los ríos), va muy bien...
Actualmente, en la Cuenca Galicia-Costa, tenemos los embalses al 86,27%, que comparándolo con el año pasado a estas alturas, estaban al 69,36% (lo que supone un 16,91% más). Y ya estamos superando la media de los 10 últimos años...
Respecto a la otra cuenca hidrográfica de Galicia, la Miño-sil, actualmente está al 70,50 %.
Sigue lloviendo, lo que es bueno después de la grave sequía del año pasado y esperemos que los meses de abril y mayo sean normales y se produzcan lluvias, a diferencia del año pasado...
178445
latumbadehuma
14/03/2018, 15:03
¿y la semana santa que?
seguiremos con este temporal duradero atlántico.
la respuesta parece muy sencilla ---- NO
el temporal tiene su fin posiblemente con esta gran borrasca.
el domingo llega una baja más aislada, que no afectará toda la península, y además Europa se quiere despedir el invierno con otra nueva ola de frío siberiana.
pero a medio plazo parece que llega el anticiclón de las azores.
sólo parece... seguiremos informando.
latumbadehuma
15/03/2018, 12:37
confirmando que la ola de frio llegará a la mitad Este.
OjO al pirineo
178493
la linia de arriba es la temperatura en atmosfera libre a 1500 metros de altura.
baja de los 10 grados de hoy a los -10.
habrá heladas en ambas mesetas y zonas de montaña, y es una pena porque muchas plantas ya tienen los brotes.
latumbadehuma
16/03/2018, 11:25
se pregunta mucho por la semana santa, pero os voy a poner un ejemplo mucho más cercano.
Vamos a ver un ejemplo de la ola de frio prevista ayer por los modelos para el martes
178524
vamos, brutal...
pero curiosamente, 24h despues esto es lo que ven para el mismo martes.
178525
mucho menos frío.
por lo que intentar hablar de semana santa en estos momento, o por lo menos hablar más del domingo de ramos, es técnicamente imposible.
pero en eso está la gracia de la meteorología.
latumbadehuma
16/03/2018, 13:46
vamos a realizar la previsión de semana santa... la primera
nos vamos a fijar en el aspecto más fiable a largo plazo que existe. el indice NAO
178527
un indice NAO positivo supone un gran anticiclón de las azores, por lo que da buen tiempo en general en la península excepto posibles DANAS típicas de primavera.
un indice NAO negativo, indica la debilitación del azoriano, por lo que las borrascas tienen puerta abierta a la península.
como podéis ver, estos ultimos días hemos tenido un indice negativo.
todo hace indicar con la previsión, de que la última quincena será positiva o neutral.
¿y en que se traduce? pues en que el temporal de poniente toca su fin, y que veremos algo más el sol como norma general. ahora habrá que esperar a las características propias de la fecha, como son DANAS, pequeñas borrascas, primeras tormenta...
a fin de cuenta la primavera es loca porque el ambiente está frío y el sol lo calienta, por lo que las prediciones a largo plazo son complicadas.
Un saludo
el menda
xgarbanzo
16/03/2018, 14:22
Bueno, la NAO tiene buena correlación con el oeste y centro peninsular, hacia el norte y el nordeste la correlación es bastante menor, pero es un indicativo. Estamos iniciando la primavera y la variabilidad estará al orden del dia.
En todo caso, donde vaya a ver procesion multitudinaria, ese dia y hora cae fijo :)
latumbadehuma
19/03/2018, 11:37
Avisos rojos activados por nieve en la cordillera cantábrica.
Mejor no coger el coche en las zonas afectadas, que no son pocas.
178679
Haber si cae nun buen paquete para terminar este invierno tan movido, que en Vitoria ha pasado bastante suave la verdad.
josemi23
19/03/2018, 16:19
Yo engancho este sabado .hasta el 6 de abril .queria ir a caceres sevilla y cordoba .pero no se si tirar para murcia y almeria .donde va a hacer bueno?la jefa quiere solllllllll
latumbadehuma
19/03/2018, 16:32
Yo engancho este sabado .hasta el 6 de abril .queria ir a caceres sevilla y cordoba .pero no se si tirar para murcia y almeria .donde va a hacer bueno?la jefa quiere solllllllll
no vas mal encaminado por esas zonas.... en breve informes de semana santa! :)
latumbadehuma
19/03/2018, 16:34
De momento el indice NAO sigue tirando hacia arriba, por lo que vuelve el anticiclón de las azores
178696
pero claro... posiblemente aparezcan las primeras lluvias primaverales, y alguna nortada más en el norte.
iremos viendo.
Cocodrilo feliz
19/03/2018, 16:55
Ahora mismo, en Ourense, hace sol... y fresquito.
Cocodrilo feliz
19/03/2018, 20:52
Ahora está cayendo un chaparrón...
Ahora está cayendo un chaparrón...
Y aqui en Valencia tambien,se van a mojar las fallas,los falleros y las falleras.Que faena.
latumbadehuma
19/03/2018, 21:12
Y aqui en Valencia tambien,se van a mojar las fallas,los falleros y las falleras.Que faena.
lo de la valencia ya pasa... espero que se quemen bien. es una fiesta muy bonita.
Cocodrilo feliz
19/03/2018, 23:49
Me invitaron, hace unos años, y estuve toda la semana en la plantá y la crema (me enseñaron que sin acento en la "a"). También me llevaron durante toda una noche, como miembro de un jurado de catadores de arroz... y me forré a comer de todos los que estaban concursando. Por cierto: el arroz me enseñaron que se come con cuchara y no con tenedor... y directamente del recipiente en el que se condimenta, empujando las tajadas hacia el centro y comiendo el arroz, que cuanto mejor hecho más sustancia de las tajadas presenta... ¡Grandes recuerdos de Valencia y los valencianos!
Me invitaron, hace unos años, y estuve toda la semana en la plantá y la crema (me enseñaron que sin acento en la "a"). También me llevaron durante toda una noche, como miembro de un jurado de catadores de arroz... y me forré a comer de todos los que estaban concursando. Por cierto: el arroz me enseñaron que se come con cuchara y no con tenedor... y directamente del recipiente en el que se condimenta, empujando las tajadas hacia el centro y comiendo el arroz, que cuanto mejor hecho más sustancia de las tajadas presenta... ¡Grandes recuerdos de Valencia y los valencianos!La cremà es también con acento, lo que va sin acento es la crida (aunque por imitación la gente acaba diciendo la cridà, también).
Cocodrilo feliz
20/03/2018, 00:07
Pues si lo dices, será cierto. Sin duda los valencianos que me enseñaron parte de sus costumbres y su lengua, no estuvieron a la altura necesaria. Es como lo del "caloret"... dicho por una alcaldesa (QED) parecería que es lo correcto...
Sobre los acentos... ya estamos comprobando como un apellido castellano, por ejemplo: "Mundo", se catalaniza poniéndole un acento en la "o".
lo de la valencia ya pasa... espero que se quemen bien. es una fiesta muy bonita.
Te atreves a un pronóstico para la semana última de mes.
Gracias.
latumbadehuma
20/03/2018, 09:41
Se van viendo cosas. Lo veo complicado en em extremo norte.
Temperaturas en la media.
178719
Si son en la media que nadie espere calor, más bien fresquito.
Lluvias :
178720
Por debajo de lo normal excepto en el cantábrico.
Eso es bastante positivo para la mayoría
asiertxo
20/03/2018, 10:55
Se van viendo cosas. Lo veo complicado en em extremo norte.
Temperaturas en la media.
178719
Si son en la media que nadie espere calor, más bien fresquito.
Lluvias :
178720
Por debajo de lo normal excepto en el cantábrico.
Eso es bastante positivo para la mayoríaEn las lluvias un -10mm significa que va a llover 10mm menos que lo normal en estas fechas? Y ahora la pregunta ¿Que es lo normal? Por qué si lo normal don 100l aunque lluevan 10 l menos son 90l y estaríamos jodidos.
Gracias.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
asiertxo
20/03/2018, 11:31
En las lluvias un -10mm significa que va a llover 10mm menos que lo normal en estas fechas? Y ahora la pregunta ¿Que es lo normal? Por qué si lo normal don 100l aunque lluevan 10 l menos son 90l y estaríamos jodidos.
Gracias.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante TapatalkDónde podemos sacar esos mapas actualizados?
latumbadehuma
20/03/2018, 14:13
pues si en el cantabrico te dicen que va a llover más de lo normal..
sólo tienes que ver el multigrama de san sebastian:
178725
la linae de abajo es la de la lluvia, y la de arriba del todo la temperatura a 1500 metros.
sin embargo un vistazo a murcia, pues mira lo que da.
178726
apenas lluvia hasta el infinito en casi ninguna de sus 20 posibilidades.
y es que sospecho, sólo sospecho, que va a ser una semana de componente norte.
el anticiclón de las azores va a ganar fuerza, y va a dejar un flujo de corriente norte que va a afear el tiempo bastante en los prineos y en el cantábrico.
por el restyo, salvo sorpresas que podrán venir, no se espera demasiado de nada.
Cantabria también la ves con mal tiempo??
latumbadehuma
20/03/2018, 14:43
Cantabria también la ves con mal tiempo??
todo el tercio norte, en general, no lo veo muy bien. habrá que seguir esperando, que la semana santa es muy larga.
para el lunes de resurreción quedan unas dos semanas aún,.
latumbadehuma
20/03/2018, 18:40
cuando nadie se atreve dar un pronostico en semana santa... por algo será....
jejejeje.
pero me voy a tirar a la piscina.
Vamos a dividir la semana santa en tres fases:
1.- 24-25-26 de Marzo.
Se potencia el anticiclón de las azores, pero el flujo de norte traerá una borrasca profunda en el golfo de vizcaya, que pasará hasta levante. Dejará lluvias generalizadas el sabado, y el domingo otro frente dejará también que afectará mas al noreste
2.- 27-28 de marzo.
el anticiclón de las azores tomará posiciones, dejando buen tiempo casi en toda la totalidad de la península, pero dejando flujo del norte en el cantábrico. por allí el tiempo estará como poco nublado con chiriviri todo el día.
3.- A partir del 29 pueden pasar dos cosas.
a.- que el anticiclon se potencie y no se mueva, dejando buen tiempo para todos
b.- que se retire un poco hacia groenlandia, dando de nuevo al paso de flujo del norte con borrasca, complicando severamente el tiempo en el norte.
todo esto, habrá que confirmarlo porque la falta de un anticiclón definido hace que haya demasiado movimiento entre cada salida de los modelos, y en algunos sistemas son hasta de 6 horas.
yo creo que lo que vaya a pasar a partir del 29 no es para nada fiable.
Cocodrilo feliz
20/03/2018, 19:26
¡Decidido: Me quedo en casa!
No hombre....hay que dar una vuelta....son unos días apropiados.
Saludos.
latumbadehuma
20/03/2018, 19:39
llevamos demasiados años con semana santas muy buenas, y todo es la culpa de unas primaveras no lluviosas.
no nos quejemos que podríamos seguir como las ultimas semanas, y eso es inviable para ir a cualquier lado.
Por cierto, quien odie la lluvia, que se vaya a almeria y murcia y alicante, posiblemente los lugares donde menos pueda llover en toda la semana santa.
A mí me tiene preocupada las temperaturas, nos vamos con carro tienda(comanche compact que aún no hemos estrenado). En principio queríamos ir a Gredos, camping la Mata, pero dan para el martes que viene 2 grados por la noche😮😮. Me parece excesivo con el carro y tres niños(el pequeño 3 años).
Cómo lo veis??
Me estoy pensando seriamente perder la reserva e irnos a levante que parece que es mejor tiempo
A mí me tiene preocupada las temperaturas, nos vamos con carro tienda(comanche compact que aún no hemos estrenado). En principio queríamos ir a Gredos, camping la Mata, pero dan para el martes que viene 2 grados por la noche. Me parece excesivo con el carro y tres niños(el pequeño 3 años).
Cómo lo veis??
Me estoy pensando seriamente perder la reserva e irnos a levante que parece que es mejor tiempo
A mi lo del !evante me parece mas sensato... Pero nunca he ido en carro tienda.
latumbadehuma
20/03/2018, 23:32
A mí me tiene preocupada las temperaturas, nos vamos con carro tienda(comanche compact que aún no hemos estrenado). En principio queríamos ir a Gredos, camping la Mata, pero dan para el martes que viene 2 grados por la noche. Me parece excesivo con el carro y tres niños(el pequeño 3 años).
Cómo lo veis??
en levante tendrás mejores temperaturas, sin duda, pero pongo en duda bastante que vayas a tener 2 grados en madrigal de la vera, un lugar en los que raramente hiela.
con un calefactor a unas mañas, no deberías de tener problema alguno.
latumbadehuma
21/03/2018, 16:45
valos al lio.... La prevision se mantiene en tres fases:
1.- primer fin de semana pasado por agua.
2.- dias de transición con buen tiempo
3.- Posible irrupción de aire frio del norte.
Cataluña:
178770
se ve claramente como a final de la semana entrará frio en altura.
Pais Vasco:
178771
aquí entrara claramente, pero además con lluvias toda la semana
Galicia:
178772
lo mismo.... lluvias este finde generosas, luego algo de calma y otra borrasca al canto.
Lisboa:
178773
a estas latitudes, parece que la borrasca afectará mucho menos.
Madrid:
178774
tambien se notara el aire frio, pero con mucha menos lluvia.
Andalucia:
178775
el aire frio apenas llegará, ni tampoco las lluvias.
Murcia.
178776
no se esperan lluvias en murcia. aunque algunas posibilidades sí lo dan.
en la ponia, hace frío, pero yo me río.
178777
en el sahara empieza la caldera a funcionar después del parón invernal. esperemos que este año está a baja potencia.
178778
seguimos en las mismas. La entrada de aire frío a mitad de semana afectará al noreste, pero aún no sabemos sus dimensiones ni fuerza.
mientras tanto, la AEMET guarda silencio. No lo deben de ver claro, o los hoteles no les dejan sacar las previsiones.
Pues te agradezco la información, pero no entiendo nada la verdad, quiero ir hacia levante por el clima pero no veo nada
Aitorcbr
21/03/2018, 18:11
Yo ando esperando a ver para donde tirar...desde Cantabria queríamos ir a las landas pero no viene nada bueno...tiraremos para Tarragona que parece que viene mejor.. si todo va bien el domingo engancho [emoji51]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
latumbadehuma
21/03/2018, 18:19
Yo ando esperando a ver para donde tirar...desde Cantabria queríamos ir a las landas pero no viene nada bueno...tiraremos para Tarragona que parece que viene mejor.. si todo va bien el domingo engancho [emoji51]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
vamos... básicamente hay que quedarse con la compla que apartir del día 29 se complicará la cosa por aquí, aun sin determinar como ni cuanto
178779
Un mapa de algo que podría pasar, será algo así
178780
latumbadehuma
21/03/2018, 23:42
muy bien cazatormentas. buen análisis.
Previsión del tiempo para Semana Santa, actualización
21/03/2018
CLIMA Y METEOROLOGÍA: ACTUALIDAD (http://www.cazatormentas.com/category/clima-y-meteorologia-actualidad/)
el tiempo (http://www.cazatormentas.com/tag/el-tiempo/) previsiones meteorológicas (http://www.cazatormentas.com/tag/previsiones-meteorologicas/) semana santa (http://www.cazatormentas.com/tag/semana-santa/) tiempo semana santa (http://www.cazatormentas.com/tag/tiempo-semana-santa/)
http://sharecdn.social9.com/v2/images/poweredby-social9.png (http://www.social9.com/)
29
http://www.cazatormentas.com/wp-content/uploads/ss4.jpg (http://www.cazatormentas.com/prevision-del-tiempo-para-semana-santa-actualizacion/)Borrasca y frentes asociados, previsto que empiecen a afectar a la Península el próximo viernes, 23 de marzo de 2018.
Con la Semana Santa cada vez más cerca, parece que los pronósticos para la primera mitad son claros. Como veremos a continuación, hay consenso hacia una nueva inestabilización del tiempo para el Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos.Sin embargo, tras estas nuevas lluvias, el Anticiclón de las Azores ganará terreno, lo que mantendrá un tiempo estable en casi todo el país (salvo en áreas de la cornisa cantábrica) pero puede ese tramo de buen tiempo no sea duradero y que las precipitaciones se generalicen antes de que acabe la semana nuevamente. Y es ahí donde más incertidumbre existe: ¿llegarán esas precipitaciones el Jueves Santo o lo harán el Viernes Santo? Vamos con los detalles.Borrasca para el fin de semana que marca el comienzo de la Semana Santa 2018
http://www.cazatormentas.com/wp-content/uploads/ss1.jpgMapa isobárico de superficie y anomalías asociadas. Izquierda, modelo europeo IFS; derecha, modelo americano GFS. Previsión para el sábado 24 de marzo de 2018, 00 UTC.
Hay un consenso total entre los dos grandes modelos meteorológicos. Tanto el europeo (izquierda) como el americano (derecha), pronostican la aproximación de una profunda borrasca el Viernes de Dolores. Hay diferencias en cuanto al pronóstico de profundidad de la borrasca, pero no en cuanto a su trayectoria. Desde esa posición, los frentes barrerán el país a excepción de Canarias, con lluvias casi generalizadas.Además, basta con echar un vistazo a la orientación de las líneas isóbaras para darse cuenta de que las temperaturas van a descender. Llegarán hasta nosotros masas de aire frío polar marítimo.
https://pbs.twimg.com/tweet_video_thumb/DY1iYmeXcAA4lCw?format=jpg&name=small (https://twitter.com/Jota__Pex/status/976544906532589568)
(https://twitter.com/Jota__Pex/status/976544906532589568)
https://pbs.twimg.com/profile_images/1161753640/twitter-jota_normal.jpgJosé A. López Medina@Jota__Pex (https://twitter.com/Jota__Pex)
En @ecazatormentas (https://twitter.com/ecazatormentas) hemos actualizado la previsión del #tiempo (https://twitter.com/hashtag/tiempo?src=hash) para #SemanaSanta2018 (https://twitter.com/hashtag/SemanaSanta2018?src=hash). Viernes de Dolores y #DomingodeRamos (https://twitter.com/hashtag/DomingodeRamos?src=hash) inestables, sobre todo el primero, estabilización y nuevo empeoramiento a partir de #JuevesSanto (https://twitter.com/hashtag/JuevesSanto?src=hash) o #ViernesSanto (https://twitter.com/hashtag/ViernesSanto?src=hash). Más información -> http://lsh.re/1ODD1 (https://t.co/E7rYRiIqpU)
20:43 - 21 mar. 2018 (https://twitter.com/Jota__Pex/status/976544906532589568)
2 (https://twitter.com/intent/like?tweet_id=976544906532589568)
Ver los otros Tweets de José A. López Medina (https://twitter.com/Jota__Pex)
Información y privacidad de Twitter Ads (https://support.twitter.com/articles/20175256)
Anticiclón entre Lunes y Jueves Santo
http://www.cazatormentas.com/wp-content/uploads/ss2.jpgMapa isobárico de superficie y anomalías asociadas. Izquierda, modelo europeo IFS; derecha, modelo americano GFS. Previsión para el martes, 27 de marzo de 2018, 00 UTC.
Consenso parecido en cuanto al dominio de las altas presiones entre el Lunes y el Jueves Santo. El Anticiclón de las Azores tiende a acercarse a la Península, penetrando en forma de cuña. Por ahora, será el periodo más estable de la Semana Santa, con un tiempo suave, benigno y perfecto para el desarrollo de los desfiles procesionales o para disfrutar de unos días de asueto al aire libre en la montaña o en la playa.Posible profunda borrasca para el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección
Aquí es donde mayor incertidumbre existe, por ahora.http://www.cazatormentas.com/wp-content/uploads/ss3.jpgMapa isobárico de superficie y anomalías asociadas. Izquierda, modelo europeo IFS; derecha, modelo americano GFS. Previsión para el viernes, 30 de marzo de 2018, 00 UTC.
Como vemos en los mapas adjuntos, mientras que el modelo europeo apuesta por la llegada de una profunda borrasca al noroeste de la Península el Viernes Santo, el modelo americano adelanta en su última actualización esta baja al Jueves Santo, por lo que un frente lluvioso podría hacer acto de aparición en el Oeste peninsular en la madrugada del Jueves al Viernes Santo, un momento especialmente intenso de la Semana Santa en muchas localidades.Este modelo (GFS) mantiene la inestabilidad en la fachada mediterránea para el Viernes Santo y días posteriores, lo que estropearía el tiempo en buena parte de la Península Ibérica.No obstante, no queremos (ni mucho menos) dar por seguro este pronóstico. La incertidumbre es altísima y hay que seguir observando y analizando los modelos salida a salida, como estamos haciendo en nuestro Foro de Debate (http://www.cazatormentas.com/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorologicas/prevision-del-tiempo-(meteorologica)-para-semana-santa-de-2018-en-espana/165/).Distribución de las lluvias durante la Semana Santa
Esta animación muestra los acumulados de lluvia durante toda la Semana Santa, a intervalos de 24 horas. Evidentemente, este pronóstico puede cambiar, pero se asocia muy bien a los comentarios generales dados más arriba.Y, la AEMET, ¿qué dice?
Ver imagen en Twitter (https://twitter.com/AEMET_Esp/status/976484618911313925/photo/1)https://pbs.twimg.com/media/DY0rBwLWkAA77hP?format=jpg&name=small (https://twitter.com/AEMET_Esp/status/976484618911313925/photo/1)
(https://twitter.com/AEMET_Esp/status/976484618911313925)
https://pbs.twimg.com/profile_images/899532728638603265/MF24vN5B_normal.jpgAEMET
✔@AEMET_Esp (https://twitter.com/AEMET_Esp)
21-3-2018 PREDICCIÓN ESPECIAL DE AEMET PARA LA SEMANA SANTA
Miércoles 28 a viernes 30:
Para estos días aumenta la incertidumbre ,aunque hay cierta tendencia al
aumento de la posibilidad de precipitacioneshttp://www.aemet.es/documentos_d/enportada/20180321125751_p51tesp1.pdf … (https://t.co/mY7Fw4P8Du)
16:44 - 21 mar. 2018 (https://twitter.com/AEMET_Esp/status/976484618911313925)
20 (https://twitter.com/intent/like?tweet_id=976484618911313925)
18 personas están hablando de esto (https://twitter.com/AEMET_Esp/status/976484618911313925)
Información y privacidad de Twitter Ads (https://support.twitter.com/articles/20175256)
Sus pronósticos son bastante aproximados a lo que acabamos de comentar. Precisamente hoy, a primera hora de la tarde, han actualizado sus previsiones.Información actualizada en nuestro Foro
En los próximos días, conforme vayan confirmándose los pronósticos, iremos ofreciendo información actualizada en esta misma ventana de nuestro blog. Pero si quieres conocer con más detalle y de forma diaria las novedades en los mapas, en nuestro Foro de Debate tenemos abierto este hilo (http://www.cazatormentas.com/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorologicas/prevision-del-tiempo-(meteorologica)-para-semana-santa-de-2018-en-espana/195/) en el que nuestros expertos comentan todas actualizaciones de los modelos meteorológicos.
Vaya, que tiene toda la pinta de que a los que sólo tenemos los días de fiesta, se nos jode la semana santa... :ounch:
Yo soy de Castellón, entre Valencia y Tarragona por si alguien no lo sabe, y aquí hace hoy sol pero un viento frío helado que no se puede aguantar, y sí, auguran mal tiempo excepto el lunes martes y miércoles de la semana que viene y para el jueves santo dan lluvia pero lo peor es que han dado viento y esto parece la costa de Cadiz
Aunolose
22/03/2018, 13:17
Pues a mi me va fastidiar por partida doble. Tengo que reparar una gotera y si esos días llueve, me estropea todos los planes :banghead:
yo dependo de vosotros,jeje a la espera de salir el miercoles y no se a donde.... no me importa que llueva algun dia, pero los 4 uff.
O sea que bien para la España "de la Semana Santa" y menos bien para la "España de la Pascua".
Hay que pensar que este invierno/primavera está siendo una bendición para el país. En Grazalema llevan un acumulado de 1400 litros en lo que va de 2018 (eso es lo que cae en Bilbao en todo el año). En puntos clave del Sistema Ibérico, y eso que pilla a trasmano de los ábregos, llevan casi 350l, la mitad de lo que cae en todo un año normal. Esto es la leche para la recarga de acuíferos.
Y aún así, no arregla la sequía que tenemos.
AntonioB
22/03/2018, 14:11
Alaaaa, muchas gracias por la info tan detallada.
Yo quiero enganchar este fin de semana, quizás me decante por costa malageña, la gaditana tengo mis dudas por le viento que parece que entra y también el estado de los campings después de la que ha caído este mes
Y volver a salir de miércoles a domingo, ahí ya quizás me mueva por Huelva interior. No planeado aún.
latumbadehuma
22/03/2018, 16:24
y salio el sol.... y con el sol se ven las grandes montañas, todas nevadas.
178825
un chupachús para quien sepa enumerarlas, y un aplauso para quien las haya visitado todas.
latumbadehuma
22/03/2018, 16:57
mientras tanto, coincidiendo con la operación salida de muchos de vosotros, anuncion la llegada de la #BorrascaHugo
se hará profunda muy rápida y atravesará el norte penínsular.
estos son los avisos por viento para los proximos días:
AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍAAVISO ESPECIAL DE FENÓMENOS ADVERSOSAVISO ESPECIAL NÚMERO 21/2018EMITIDO A LAS 14:00 HORA OFICIAL DEL 22/3/2018
LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA INFORMA:
1.- Fenómeno meteorológico: Temporal atlántico de mar y viento.
2.- Ámbito geográfico: Área peninsular, especialmente Galicia y área Cantábrica
3.- Comienzo de la situación: Viernes, 23, por la tarde.
4.- Duración: Hasta el sábado, 24.
5.- Grado de probabilidad: Muy probable (mayor del 80%)
6.- Descripción de la situación meteorológica:
Una pequeña baja situada hoy, jueves, en el centro delAtlántico norte se profundizará de forma rápida y muy intensa (ciclogénesis explosiva) dando lugar a unaborrasca muy profunda, denominada “Hugo”. El viernes por la tarde se situará al norte de Galicia, entrelos paralelos 45 y 50 ºN, y avanzará rápidamente hacia el golfo de Vizcaya. Esta nueva borrasca darálugar a un temporal de viento en buena parte del área peninsular, mal estado de la mar y, de forma menosintensa, a precipitaciones generalizadas.La mar empeorará a partir del viernes por la tarde, en los litorales de Galicia y del Cantábrico, hastaalcanzar el viento del oeste y noroeste la fuerza 8 a 9; la altura significativa de las olas de la marcompuesta, del NW, aumentará hasta los 9 m en las costas del norte de Galicia, de Asturias y Cantabria;y de 6-8 metros en las del oeste de Galicia y en las del País Vasco. Por otra parte, en los litorales deGranada, Almería y Melilla el viento del oeste alcanzará la fuerza 8 y la altura de las olas los 4 metros.Esta mar tan adversa tendrá lugar muy probablemente entre la madrugada y la tarde del sábado, sobretodo en las zonas costeras de Galicia y del Cantábrico.
El viento fuerte o muy fuerte, del oeste y noroeste, comenzará también el viernes por la tarde en Galiciay Asturias y se trasladará a buena parte de la Península durante el sábado. Producirá rachas muy fuertesbastante generalizadas de 70-80 km/h, menos probables en el suroeste y noreste peninsular. En el interiordel este y sureste peninsular las rachas probablemente superarán los 90 km/h. Las más fuertes seesperan en el norte de Galicia y en los litorales y zonas altas del área Cantábrica, con valores de 100-110km/h, pudiendo localmente alcanzar los 120 km/h.Un frente frío activo, asociado a “Hugo”, dará lugar a precipitaciones generalizadas que comenzarán latarde del viernes en Galicia y se extenderán rápidamente al resto de la Península y también a Baleares.Tendrán lugar principalmente durante las horas nocturnas y, en general, no serán intensas. Lo mássignificativo serán las precipitaciones en forma de nieve en el noroeste peninsular, a partir de unos 800m, que probablemente acumularán espesores de 20 cm en la Cordillera Cantábrica occidental y central.A partir del sábado por la noche, la borrasca “Hugo”, muy probablemente, se debilitará de forma rápida ycomo consecuencia habrá una clara mejoría en los fenómenos descritos: mar, viento y precipitaciones.
MAPA DE AVISOS:
viernes
178826
sabado
178827
Mucho Ojo al viento en la carretero.
latumbadehuma
23/03/2018, 19:01
Los de la aemet no se mojan. Tienen miedo.
178857
Los de la aemet no se mojan. Tienen miedo.
178857¿Y tú? ¿Ves algún cambio con respecto a lo que pronosticaste?
Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Cocodrilo feliz
23/03/2018, 19:06
¡Estoy de la ciclogénesis hasta el carallo!
El legia
23/03/2018, 19:12
pero no queriamos que lloviera? que hacia mucha falta? ya nos estamos rajando..................
Cocodrilo feliz
23/03/2018, 21:15
Ahora mismo, aquí, está cayendo una de viento y agua... como para enganchar y salir de viaje...
muchabeer
23/03/2018, 21:19
pero no queriamos que lloviera? que hacia mucha falta? ya nos estamos rajando..................Hombre, pero entre riego y riego... Que descanse ésta semana que viene!!!!
Jejeje
Enviado por burbujas de cerveza
latumbadehuma
23/03/2018, 23:55
Ningun cambio. A la espera de esperar donde aterriza la borrasca del jueves. Eso puede darte el todo o la nada, excepto los desiertos. Murcia Almería y Alicante
latumbadehuma
23/03/2018, 23:57
A mi me han fastidiado hoy una visita a Trujillo, que se ha convertido la zona en un orinal. Mamma mia.
josemi23
24/03/2018, 00:31
Pues al final para almeria habra que ir , gracias a los metereologos
latumbadehuma
24/03/2018, 00:37
Pues al final para almeria habra que ir , gracias a los metereologos
Jajajs. Algún día me equivorare. Hehehe
Panda4x4
24/03/2018, 01:04
Tema viento,CYL y Madrid,A6 para mañana...como lo ves?Será una locura salir?
aritzondo
24/03/2018, 02:22
pero no queriamos que lloviera? que hacia mucha falta? ya nos estamos rajando..................
Por aquí ha estado dos días sin llover y casi se me mueren los percebes que me han salido en el balcón.
https://i.pinimg.com/originals/ce/cc/57/cecc57c58c1a9a38bb013fb835646473.jpg
thornberry
24/03/2018, 11:52
Yo estoy en Ronda. Aquí ha caído esta noche la de Cristo y ahora hace un viento terrible y frío y se prevé que llueva en un par de horas.
Vamos, un día precioso, joder...
Panda4x4
24/03/2018, 12:55
Noche horrible de lluvia y viento.
Por la mañana nieve.
http://i1257.photobucket.com/albums/ii515/olentzero1/C947AAB6-34BE-4963-AB9C-A8790F9544A1_zpshf6zjuja.png
Hoy en casa,mañana veremos...
Mariajosé71
26/03/2018, 20:15
Algún cambio favorable para Cantabria esta SS?
Graciaaass
Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
Ya se que estos días vayamos donde vayamos nos vamos a mojar.
Pero me podrías decir si habrá nieve en las carreteras en la zona de Monfalco y Loarre?
La nieve no me gusta nada, y en carretera con la ac menos.
Salimos desde Salamanca.
El compañero Latumbadehuma debe de andará disfrutando de las delicias lisboetas... por lo que he visto en la aemet, no hay avisos de alerta para esa zona, solo da avisos por nieve para la zona de la montaña lucense y ourensá el jueves... de todas formas, es bueno consultar el mapa de avisos antes de salir, por si acaso... http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=pmna
Pero me podrías decir si habrá nieve en las carreteras en la zona de Monfalco y Loarre?
Salimos desde Salamanca.
Nosotros estamos igual que tu..., por lo que parece, mañana sería el peor día..., el jueves algo de lluvia por la mañana y menos a lo largo del día (chuvascos), lo mismo parece para viernes y sábado (chuvascos...). Lo que si, llama antes al camping donde tendrías pensado pasar estos días, ya que nosotros donde teníamos pensado (Camping Oyambre), estaba impractibable por las lluvias del fin de semana, e iremos al Helguero, que parece que está en mejores condiciones...
Algún cambio favorable para Cantabria esta SS?
Graciaaass
Mariajosé71
27/03/2018, 11:43
Nosotros estamos igual que tu..., por lo que parece, mañana sería el peor día..., el jueves algo de lluvia por la mañana y menos a lo largo del día (chuvascos), lo mismo parece para viernes y sábado (chuvascos...). Lo que si, llama antes al camping donde tendrías pensado pasar estos días, ya que nosotros donde teníamos pensado (Camping Oyambre), estaba impractibable por las lluvias del fin de semana, e iremos al Helguero, que parece que está en mejores condiciones...Puf! Nosotros vamos a una kdda, el camping ya está elegido, pero a la vuelta pensábamos quedarnos en el Oyambre que estrena piscina climatizada, gracias por el aviso
Puf! Nosotros vamos a una kdda, el camping ya está elegido, pero a la vuelta pensábamos quedarnos en el Oyambre que estrena piscina climatizada, gracias por el aviso
De todos modos, puedes llamar antes de ir para que te confirmen si la situación del camping mejora en estos días, no vaya a ser...
Mariajosé71
27/03/2018, 12:23
De todos modos, puedes llamar antes de ir para que te confirmen si la situación del camping mejora en estos días, no vaya a ser...Si, si, eso voy a hacer
latumbadehuma
27/03/2018, 13:40
179005
Aquí ha frío. Voy a déjar la caravana caldeado.
179005
Aquí ha frío. Voy a déjar la caravana caldeado.
La mejor de las calefacciones para la caravana...No te olvides de dejar abierta una ventana, que igual el humo no te deja ver la puerta...
Mariajosé71
27/03/2018, 14:53
:tard:
La mejor de las calefacciones para la caravana...No te olvides de dejar abierta una ventana, que igual el humo no te deja ver la puerta...El sistema ese que llevas tan chulo de repartir el calor de la chimenea la verdad un gran invento.
Salimos desde Salamanca.
Nosotros hemos pasado cerca hoy... y está todo perfecto.
La nieve está a cotas muy altas.
Gracias Marta por la información, espero que siga así.
latumbadehuma
28/03/2018, 10:53
Se acerca la nueva borrasca. No parece tan fiera como otras. Estoy sin ordenador para dar un buen informe, pero la suerte está echada. Pasarlo bien que es lo importante
Efectivamente, al final parece que no va a ser para tanto, que va a llover en menos sitios y durante menos tiempo.
Prácticamente toda la mitad sur de la península vuelve a ser un destino "aceptable", con sólo un día malo y quizás algún chubasquillo disperso en algún día adicional, pero nada de importancia. Si acaso lo peor, en los destinos de interior, será la bajada de las temperaturas, que dejarán un tiempo más invernal en muchos sitios, pero nada que impida disfrutar de estos días, como parecía que iba a ocurrir cuando mirabas los pronósticos a comienzos de la semana...
Hale, a pasarlo bien ;-)
Cocodrilo feliz
29/03/2018, 17:24
Aquí, no hay dios que pare...
Cocodrilo feliz
29/03/2018, 23:47
Viento y chaparrones, frío y ambiente desagradable. Me voy a la cama... ¡Hasta mañana!
Pues buenas noches,Cocodrilo.Yo me voy mañana,que necesito desconectar mentalmente.
Manque llueva.
Saludos y pasarlo bien,y ni caso a Latumba,que nos quiere jorobar la salida.
Medio broma,eh.
Buenas noches.
Cocodrilo feliz
30/03/2018, 16:04
Toda la noche lloviendo. Me desperté a las 9, y después de mear (cosas de la próstata) y tomarme un zumo de naranja y unas pastillas, miré el panorama y decidí que lo mejor era meterse otra vez en la cama... y volví a despertar a las 12 (puñetera próstata), y seguía lloviendo, con rachas de viento frío y desagradable... ¡A la cama! Siendo la una acordé que había que tomar una decisión, así que me armé de valor y procedí a levantarme, asearme, vestirme, y... echándole mucho coraje, salí, me subí al coche y me fui a comer el menú del día a un restaurante cercano.
La putada es que ya estoy en casa otra vez... porque por ahí adelante no hay quién pare. (¡¡¡Cúidate, Öptimo. Latumba no nos ha resuelto ninguna incógnita!!!)
Cocodrilo feliz
30/03/2018, 22:59
Tarde tremendamente desagradable. Me imagino en la costa que estará peor. Una mujer, imprudente, se la ha llevado una ola, según informan los telediarios. Me da pena pensar que se pueda llegar a tener estos descuidos...
Estoy pensando en aquel hilo que se abrió sobre que los propietarios de los campin se aprovechan con precios abusivos... Sí, seguro que en su calendario figuraba la SS como primer arreón de ingresos de la temporada, y seguro que tienen las instalaciones vacías... y los empresarios de alquiler de AC puede que estén en circunstancias similares. Aquí, en Ourense, toda la zona de las termas de uso público están inundadas por la crecida del Miño.
De momento sigue lloviendo. Me voy a la cama... ¡Vaya día!
Cocodrilo feliz
30/03/2018, 23:00
La hora que figura en el anterior post no cuadra... Son las 10 de la noche.
Cocodrilo feliz
31/03/2018, 17:18
Y ahora las 4 y cuarto de la tarde. No llueve, pero hace un ventarrón desapacible... En fin... estas vacaciones de SS (para los que estáis en edad laboral) no pasarán a la historia.
Por aquí por la costa,en Puzol,los vientos de anoche arrancaron algún toldo de campers.Ahora parece que mejora la cosa un poco,ya veremos.
No me arrepiento de estar aquí,en casa estaría viendo la tele o en el garaje trasteando.
Un saludo.
Cocodrilo feliz
31/03/2018, 18:14
Al final acabarás dándole las gracias a Latumba por dejarnos en medio de la ciclogénesis y desaparecer...
latumbadehuma
01/04/2018, 19:09
Es lo que tiene. Yo he visto un gran espectáculo de olas en sintra. Ya en casa. Apenas me ha llovido en 8 días.
Al final ha llovido mucho menos de lo anunciado con antelación, pero las predicción a largo places lo que tiene .
latumbadehuma
01/04/2018, 19:12
Me voy de vacaciones, ne emociono viendo olas de seis metros, y me olvido de vosotros....
Me voy de vacaciones, ne emociono viendo olas de seis metros, y me olvido de vosotros....
Haces bien, es imprecindible desconectar...
Cocodrilo feliz
01/04/2018, 19:29
Sí, sí... ahora disimula...
Mariajosé71
01/04/2018, 22:37
Un día y un atardecer esplendido hoy en Laredohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180401/3f14f308ac7a1ee3360c74a7002e6041.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180401/cda4b56b8e6cb11b9946cbab8261c71d.jpg
aitorbiga
03/04/2018, 11:58
Pues nosotros a punto de suspender el plan de semana santa por las predicciones... Menos mal que hemos seguido adelante porque el tiempo en general menos un dia aceptable (zona de las landas)
latumbadehuma
03/04/2018, 12:27
normalmente., si no son lluvias persistentes, no hay problemas. un par de horas de lluvia al día no es ningun problema para nadie, o no debería de serlo.
Nosotros por la zona de Comillas-Santillana del Mar-Cabárceno, la verdad es que no nos podemos quejar, ya que por el día, apenas nos llovió, aunque si que lo hacía por las noches, especialmente la del viernes, que llovió y sopló viento como si fuera Galicia :yes: . Pero en general, muy buen tiempo para las previsiones que había...
Bah!, las que impresionan son las de ocho para arriba, las de seis están sobrevaloradas... :mrgreen:
Una preguntilla al experto sobre la predicción de vientos:
Esta semana santa tuvimos días ventosos, y entonces recordé una aplicación de la que me habían hablado hacía tiempo: Wind Guru. No sé si la conoces, tiene web también (https://www.windguru.cz). Pero tengo algunas preguntas:
1. ¿Cómo la consideras de fiable? Entiendo que es una predicción determinista, y por tanto sólo fiable para el muy corto plazo, ¿no?
2. Para cada localización, te presenta la predicción según distintos modelos. En general, en destinos españoles veo que es habitual presentar el GFS (global) y el WRF-Europe (europeo); entiendo que será más fiable el segundo por ser más local, ¿no? Pero luego suele presentar variantes, como el WRF-9 km y WRF-27 km, ¿qué diferencias hay entre ellos?
Merci :wave:
aitorbiga
03/04/2018, 17:42
yo suelo utilizar windy (www.windy.com) que te da mil opciones, vientos, lluvias, cm de nieve, webcams...
latumbadehuma
03/04/2018, 19:04
Una preguntilla al experto sobre la predicción de vientos:
Esta semana santa tuvimos días ventosos, y entonces recordé una aplicación de la que me habían hablado hacía tiempo: Wind Guru. No sé si la conoces, tiene web también (https://www.windguru.cz). Pero tengo algunas preguntas:
1. ¿Cómo la consideras de fiable? Entiendo que es una predicción determinista, y por tanto sólo fiable para el muy corto plazo, ¿no?
2. Para cada localización, te presenta la predicción según distintos modelos. En general, en destinos españoles veo que es habitual presentar el GFS (global) y el WRF-Europe (europeo); entiendo que será más fiable el segundo por ser más local, ¿no? Pero luego suele presentar variantes, como el WRF-9 km y WRF-27 km, ¿qué diferencias hay entre ellos?
Merci :wave:
son deterministas todas estás aplicaciones.
Normalmente cogen un modelo de referencia, bien sea el GFS o el ECMWF.
ambos son muy fiables a corto plazo. dependiendo de la situación, hasta muy fiables a medio plazo. pero con vientos significa que la cosa está muy chunga, asú que a mas de 48 horas no te vale nada.
con el windi como dice el compañero es muy visual y se ve muy bien.
Hola
Nosotros hemos tenido muy buen tiempo el miércoles , jueves y viernes. El sábado en Loarre horrible, viento nieve y mucho frió, y el domingo viento pero aceptable.
Como pensábamos que iba ha hacer malisimo, a pesar de lo del sábado, nos ha parecido fantástico.
Al final no ha sido tanto como se anunciaba,ni de lejos...
Nosotros en pirineos de fábula
outback+la prima
latumbadehuma
04/04/2018, 20:55
me alegro por todos.
seguirá la cosa revuelta algunas semanas mas.
no termina de entrar el Antición de las Azores.
podría empezar ahora a tener suerte el mediterráneo.
me alegro por todos.
seguirá la cosa revuelta algunas semanas mas.
no termina de entrar el Antición de las Azores.
podría empezar ahora a tener suerte el mediterráneo.
uyyy q alegria me empiezas a dar!
Como lo ves para este finde por la costa de Castellon? queriamos salir hasta el lunes q los niños aun no tienen cole pero conforme lo están pintando ya no sabemos q hacer.
Gracias
latumbadehuma
05/04/2018, 16:23
uyyy q alegria me empiezas a dar!
Como lo ves para este finde por la costa de Castellon? queriamos salir hasta el lunes q los niños aun no tienen cole pero conforme lo están pintando ya no sabemos q hacer.
Gracias
llegará algún frente el fin de semana, pero llover llover mucho no creo en la costa que llegue.
algo de viento de poniente, como siempre cuando pas un frente por la zona.
muchas gracias! esperemos q sea asi!
latumbadehuma
06/04/2018, 19:21
muchas gracias! esperemos q sea asi!
yo tambien,... porque es posible que la costa también llueva. ya huele a primavera y se generan nucleos de lluvias donde menos te lo esperas.
ahora mismo llueve cerca de por allí... más por el mar que en la costa.
179444
debe de tener el tipico aspecto de día gris y viendo como llueve sobre el mar a escasos kilómetros.
Latum, tenéis que reconocer que esto ya se os ha ido de las manos.
El cemento ya está verde.
https://pics.me.me/cesta-la-primavera-que-se-ponga-que-me-va-a-17811839.png
latumbadehuma
11/04/2018, 09:00
ya está... ya queda poco.
sólo hay que ver los multigramas para darnos cuenta.
179648
en cualquier lugar de la península, cuanto más al sur, se ve que la temperatura subirá mucho y la lluvia tiende a cero,
gran noticia para alérgicos y mosquitos.
Según lo que pones... ¿puedo pensar que el próximo martes, miércoles y jueves tendré un poco de cielo azul?. Busco dos días sin nubes.
latumbadehuma
13/04/2018, 08:12
Según lo que pones... ¿puedo pensar que el próximo martes, miércoles y jueves tendré un poco de cielo azul?. Busco dos días sin nubes.
esos serán los días buenos.
latumbadehuma
13/04/2018, 11:56
pues sí... la primavera ya ha llamado a las puertas, pero muchas veces relacionamos la primavera con los típicos días esplendorosos de Mayo. Esto también es primavera.
Ha llovido y nevado lo suficiente en general, aunque en algunas zonas no demasiado, por ejemplo en levante.
en otras zonas están con problemas, ya que la tierra no traga mas y se junta la lluvia con el deshielo. Por el Ebro va a bajar una buena masa de agua que se irá al mar irremediablemente, mientras a escasos KM seguirán con su sequía particular.
ahora toca sol, para regenerar la vegetación, ya que en muchas zonas no está verde porque tanta lluvia con baja temperatura no deja crecer el verdor. Esto me sorprende en mi zona, ver las laderas de las carreteras peladas, pero creo que la propia lluvia no deja crecer la vegetación.
la semana que viene veremos los 30 grados por el sur, los 25 por el centro.
Todo apunta a temperaturas ascendentes, lluvia decreciente hasta al menos el 21 de abril.
Nos quedamos con lo bueno, la subida del agua embalsada y la recuperación que va a subir los montes en los próximos días.
179732
Quedan muchos metros de nieve en las montañas, por lo que durante al menos un mes, los embalses en general seguirán creciendo.
Lo malo creo que va a ser los alérgicos, que de creo que van a pasar una primavera basta fastidiada.
3 metros de nieve, tras la última nevada de ayer en Cotos y Navacerrada
http://www.atlas-news.com/agencia-internet/sociedad/Nieve-Sierra_de_Madrid-Cotos-Navacerrada-primavera_3_1375692456.html
Todos los años subo a pisar la última nieve que queda en la sierra de Guadarrama, en el ventisquero de la Condesa, a mediados de julio (algún año llega a primeros de agosto). Este año hay posibilidad que aguante bastante más, incluso que se espere a la primera nevadita de otoño.
latumbadehuma
13/04/2018, 15:21
3 metros de nieve, tras la última nevada de ayer en Cotos y Navacerrada
http://www.atlas-news.com/agencia-internet/sociedad/Nieve-Sierra_de_Madrid-Cotos-Navacerrada-primavera_3_1375692456.html
Todos los años subo a pisar la última nieve que queda en la sierra de Guadarrama, en el ventisquero de la Condesa, a mediados de julio (algún año llega a primeros de agosto). Este año hay posibilidad que aguante bastante más, incluso que se espere a la primera nevadita de otoño.
ayer estuve en cotos aprovechando mi día libre de trabajo.
imposible andar sin raquetas.
seguía las pisadas de los raqueteros, y en algún punto me hundia.
me salí del camino para hacer la gracia, y cuando me llego la nieve al cuello, me di la vuelta.
este operario está intentando arrancar los remolque de valdesqui.
179747
me han llegado fotos del alto tajo con 50-100cm de nieve caida en 24h.
los pirineos están a tope nuevamente, con mucho riesgo de aludes.
ahora toca lo que toca... la explosión primaveral a ser digna de disfrutar.
latumbadehuma
13/04/2018, 15:25
179748
Cota 1900
Latum, tenéis que reconocer que esto ya se os ha ido de las manos.
El cemento ya está verde.
https://pics.me.me/cesta-la-primavera-que-se-ponga-que-me-va-a-17811839.png
https://pics.me.me/ultima-hora-dimite-la-virgen-de-la-cueva-esto-se-22602981.png
Aunolose
13/04/2018, 17:01
Hasta los profesionales tienen problemas...
179752
179753
latumbadehuma
13/04/2018, 22:15
179764
Panda4x4
14/04/2018, 16:10
Como estará Asturias el proximo fin de semana?Hasta el martes 24.
latumbadehuma
16/04/2018, 16:25
se acabo... estaba esperando que las lluvias se fueran por el este, y ha llegado el momento.
damos por finalizado el invierno más tardío que recuerdo.
Como estará Asturias el proximo fin de semana?Hasta el martes 24.
el multigrama de asturias es impresionante
179831
la linea de arriba, la temperatura a 1500 metros de altura lo dice todo.
y la de abajo del todo, la de la lluvia, impresionante también.
...me han llegado fotos del alto tajo con 50-100cm de nieve caida en 24h...
Pues nos fuimos a verlo.
Esa nevada, por la zona de Tragacete dejó un montón de carreteras cortadas, por nieve y caida de árboles, y quedaron un par de días sin luz ni teléfono. El sábado tenían las vias y accesos principales abiertos, pero el resto seguían cerradas.
179844
Carretera Cortada (Más que por la nieve, por la cantidad de árboles tumbados)
179845
Carretera recien abierta y árboles retirados
Eso sí, estaba precioso todo
Y el nacimiento del cuerpo a tope...
... de agua y de gente. Con el parking sin posibilidad de acceso por nieve
latumbadehuma
17/04/2018, 21:35
y cambiamos de aires...
tenemos una potente borrasca en el atlántico dejando unas preciosas olas de mar de fondo, las que gusta ver.
y luego de esa potente borrasca se va a descolgar un embolsamiento de aire frio, que dejará tormentas durante bastantes días por el sur peninsular. desde el 21 está las cosas revueltas por cadiz, y despues habrá tormentas de tarde repartidas de sur a norte.
muy bien, las tormentas molan bastante.
... las tormentas molan bastante.
Molan más si desaparecen a partir del 28
latumbadehuma
17/04/2018, 21:55
¿Donde hay que ponerse para escuchar truenos?
179854
A primeros de Año, lo más normal es que alguna borrasca traiga algún núcleo convectivo por el atlántico, marcada como zona 1.
Luego ya a partir de marzo, y más en mayo y junio, lo normal es tener las tormentas en la zona 2.
Cuando arranca julio y agosto, lo normal es en los sistemas montañosos, marcadas como zona 3. llevándose la palma los pirineos y el tormentazgo, perdón, el maestrazgo. En estos dos puntos con mucho calor de las mesetas chocan las masas de aire y las tormentas son casi diarias.
tanto para visitar los alpes o los pirineos, es muy recomendable hacerlo en junio y Julio. En Agosto si te gusta hacer ruta de montaña, mejor planificarse por las tormentas.
ya a partir de septiembre, el calor rebaja y es más posible las tormentas por levante, cuando el mar mediterraneo sigue a mucha temperatura y los vientos de levante pueden chocar con masas en altura de aire frío, lo que conocemos como gota fría.
A partir de diciembre la cosa se relaja por el mediterraneo y vuelven a ser más probables en la zona 1...
y así volvemos al precioso ciclo de las estaciones.
Ya sé que es pronto y que siempre nos informas cuando se aproximan puentes, pero me puede la impaciencia: ¿alguna idea de qué tiempo nos rondará por el puente de mayo?
Ya sé que es pronto y que siempre nos informas cuando se aproximan puentes, pero me puede la impaciencia: ¿alguna idea de qué tiempo nos rondará por el puente de mayo?
+1
.
Aunolose
20/04/2018, 13:51
En Canarias buen tiempo... :rolleyes:
En Canarias buen tiempo... :rolleyes:
Eso para cuando haga anfibia la caravana, es un brico que tengo pendiente... :nini:
latumbadehuma
20/04/2018, 15:21
pues de momento la semana que viene va a ser terrible. con calor y tormentas dignas del final de mayo, no del final de abril.
los modelos no ven nada, excepto bandazos hacia más calor o más frío.
ya me he fijado pero no se ve nada de nada de momento.
179968
latumbadehuma
20/04/2018, 21:52
179978
Pues esperamos a preguntar a mitad semana gracias por toda la información que facilitas , estaremos atentos el jueves que viene
Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
¿Eso es que el miércoles y jueves hay lluvia más o menos genealizada?
me sumo a la impaciente espera...
latumbadehuma
22/04/2018, 21:41
De momento el calor acabará justo cuando comienza el puente. Ahora hay que ver por donde lloverá.
Parece que habrá que abrigarse
latumbadehuma
23/04/2018, 08:57
seguiremos con polvo hasta el viernes.
no desperdiciar jabón y agua lavando coches, please
http://www.seguimeteo.es/panel/modelos/polvo
no desperdiciar jabón y agua lavando coches, please
Tarde... Para tres veces al año que lo lavo, y no acierto...
Pero los coches se lavan? Si sucios andan igual no?
Crees que habrá lluvias para el puente?
latumbadehuma
23/04/2018, 11:22
Pero los coches se lavan? Si sucios andan igual no?
Crees que habrá lluvias para el puente?
sí. y frío...
estamos en ello, no es sencillo.
latumbadehuma
23/04/2018, 14:28
fotos.seguimeteo.com/23-4-17%20y%2018.gif (http://fotos.seguimeteo.com/23-4-17%20y%2018.gif)
alguien sabe como se anexan los gif?
latumbadehuma
23/04/2018, 14:33
como siempre, a finales de abril, comienzan los trabajos para reabrir el passo del stelvio
https://twitter.com/severeweatherEU/status/988140259182563335
impresionantes tareas. Primero enterrar para poder desenterrar.
Aunolose
23/04/2018, 18:33
fotos.seguimeteo.com/23-4-17%20y%2018.gif (http://fotos.seguimeteo.com/23-4-17%20y%2018.gif)
alguien sabe como se anexan los gif?
Prueba sin poner espacios o sustituirlos por %20 (el valor de ese carácter ASCII en hexadecimal)
http://fotos.seguimeteo.com/23-4-17%20y%2018.gif
Una pregunta, ¿el frente por donde entra? lo comento pq aqui en Castellón la predicción da de todo para este puente: sol, lluvia, nubes... y normalmente cuando los frentes entran por galicia aqui llega ya poca agua...en cambio, como entre por el sur o por el mar la cosa ya es más seria.
Gracias
Latumb,predicción para este puente de mayo??
outback+la prima
latumbadehuma
23/04/2018, 22:58
pues fastidiada. vuelve el frio y la lluvia, e incluso la nieve.
el mismo viernes llegara una borrasca a galicia, bajando la temperatura.
tras esa borrasca llegara un embolsamiento de aure frio por el norte.
Luego para el lunes martes no queda claro, pero parece que podría entrar una baja hacia el sur o quedarse todo el el norte.
como conclusión, muy mal en galicia, y el tercio norte. Mucho mejor en andalucia que cesaran las lluvias de barro el mismo viernes.
en cataluña podría llover bastante tanbién cuando los frentes toquen el mediterrano, pero no queda claro ni será persistente.
las lluvias mas persistenes al extremo norte, en el resto media jornada de lluvia a lo sumo.
nieve de nuevo en las cordilleras de la mitad norte.
veremos si se genera baja secundaria afectando al sur o no.
Asturias:
180058
pirineo
180059
levante
180060
andalucia costa mediterranea
180061
Toca nuevamente ir para el surereste.
gracias
parece ser pues q el frente como entra por Galicia una vez más no llegará apenas a la costa mediterranea, o por lo menos no fastidiará todo el puente no?
latumbadehuma
23/04/2018, 23:39
gracias
parece ser pues q el frente como entra por Galicia una vez más no llegará apenas a la costa mediterranea, o por lo menos no fastidiará todo el puente no?
eso mismo...
sin lluvias persistentes excepto en el cantábrico y galicia.
veremos los ultimos días que tal.
eso sí, los que vayan al interior que se abriguen bien, que sin ser invierno, vuelve el frío como debe de ser, que este calor no es normal.