Iniciar sesión

Ver la versión completa : De autocaravana a caravana

Páginas : [1] 2 3

fitty
13/09/2015, 19:14
Hola, pues si, aunque lo veais raro estoy pensando en cambiar una autocarabana con 10 años por una caravana nueva y pensada y elegida a mi gusto y asi sobrarme tambien un dinerillo. Tengo un Altea 2.0 140 cv y quisiera saber de que peso la tendria que cojer ya que quisiera algo ligero para moverme pero amplia por dentro. Las dudas son muchas porque la autocaravana es otra historia. Quisiera saber a la hora de estacionar, aparcar y todo eso que tal, no hablo de sacar cosas y desenganchar claro.Luego tambien tengo la duda de la autonomia tanto de luz si se puede cargar bateria con alternador de coche a parte de su placa solar y luego el tema de agua para ducharse que creo que el deposito es mas pequeño que la ac. No se un monton de dudas porque con la autocaravana llevamos dos años y medio pero con caravana es otro mundo y estoy muy verde. Quisiera decir que nosotros somos de la zona de Badajoz y solemos ir mucho por Andalucia a la costa y vamos bastante a areas de autocaravana pero si tenemos que entrar en camping tampoco es mucho problema, gracias y perdon por el tostos

Cocodrilo feliz
13/09/2015, 19:59
En cuanto al tractor, con 140 Cv y 2 litros vas bien para la mayoría de las CV que pesen alrededor de los 1.000 kilos.

Si sois dos personas, lo ideal es una de menos de 750 kilos, por evitar papeleos, seguros y demás.

A fin de no echar de menos la AC en lo que a maniobras respecta, por encima de todo, un "mover". No te imaginas los "esfuerzos" que te ahorrarás.

Sobre autonomía, si le pones el "mover" llevarás una batería auxiliar en la CV. Si quieres ponerle una placa solar, la batería cargará y supongo que te dará servicio de noche... pero, como es lógico, según gastes igual necesitas una segunda o que la del "mover" sea de más capacidad. Mi criterio en esta materia es claro: considerando lo que invierto en hacer que una CV sea autónoma (batería, placa solar y otros artilugios), y si la mayoría de las noches las pasaré en un campin, me sale mas rentable, aunque ya sé que es un abuso el "peaje", pagar 5 € diarios por la conexión eléctrica, porque el problema no es el abuso del precio, sino, una vez que se paga, aprovecharlo a tope y cocinar con una placa de inducción y ahorrarse el gas. Es una idea pero algunos que ya la tienen autónoma, sabrán hasta dónde la inversión merece la pena.

Según el tipo de "piña" que lleve la CV el alternador del coche puede ir cargando la batería de la CV. En caso de que no lleve batería la CV, manteniendo conectada la "piña" la batería del coche alimenta el circuito de 12 voltios de la CV... si lo tiene, claro. Ahora bien, no hay que olvidar que las baterías de los coches son de "potencia" en un momento dado, o sea que "dan" todo cuando se les pide para poner en marcha un motor, mientras que las "otras" suelen ser de "gel", incapaces de poner en marcha un motor pero capaces de mantener funcionando las luces y un frigorífico.

A partir de ahora seguro que habrá buenas ofertas de CV. Por lo demás, reitero mi consejo de que inviertas en un "mover" y pienses que salvo virguerías en los muebles y demás, las CV siguen siendo una caja en la que se instalan unos muebles (como en las AC) hechos con materiales ligeros, y por más ingenio que le echan, más o menos, lo mismo vale para nuestros fines, una nueva del 2015 que una de segunda mano y bien cuidada, de hace 10 ó 15 ó incluso más años. Y a la hora de pernoctar, en ruta, en áreas de servicio si te ofrecen seguridad, o en un campin.

Para todo lo demás, que tengas acierto y suerte en el disfrute.

Optimo
13/09/2015, 20:18
Si piensas pernoctar en camping,el tema de la ducha lo tienes claro,en sus instalaciones te puedes duchar (en invierno si esta calefactado si).Si no quieres tendrias que poner un calentador en la cv.
Saludos

bittor
13/09/2015, 21:50
Si vas a pasar de auto a caravana, supongo que tienes claro que lo mejor es ir a un camping, y luego te mueves con el coche por donde quieras. No es que con una caravana no puedas tener autonomía, pero para eso ya tienes la auto.
A la hora de aconsejarte sobre la caravana, nuevas las hay preciosas por menos de 15000, lo importante es saber las características del remolcador no solo la potencia y cilindrada, que vas bien, sino también la tara, la MMA y la MMR. además de los usuarios de la caravana,¿ niños?

Maddmax
13/09/2015, 22:24
Con ese motor y esos caballos podrás con lo que marque la ficha técnica del coche son problema, que supongo que andará por los 1300-1500

teluro
13/09/2015, 22:52
Hola, la filosofía de la caravana es diferente a la de la Autoc. La mayoría solemos entrar en camping y usar los servicios que nos proporciona, la tarjeta ACSI es muy recomendable para temporada baja y media. Saludos

fitty
13/09/2015, 22:52
En principio la quisiera para cuatro persona ya que normalmente iriamos tres, tenemos una niña de siete años. Sobre el peso de la cv no creo que cocgiera una de mas de 1200 kg ya que quisiera algo practico. A la hora de maniobrar y conducirla no creo que tenga mucho problema ya que tengo una trailer y estoy mas o menos hecho a eso.Lo que no tengo ni idea de precio ya que quiero empezar a ver la semana que viene, pero una de unos 1100 kg completa de todo osea con aire acon. mover, baterias, ducha independiente, tv, antena, nevera grande y de una estetica modernita que se puede ir sobre 19 o 20?? Es que no tengo mucha idea

AntonioOC
13/09/2015, 23:37
Pues dependela medida que busques.. pero si ya dices que quieres ducha independiente olvidate de los 1100kg y deque sea pequeña.... casi todas las pequeñas sobre ese peso llevan la ducha junta con el wc.

AntonioOC
13/09/2015, 23:39
Si te olvidades de la nevera grande y de la ducha independiente puedes sacar una 370 o 400 nueva por unos 13000 o 14000€ nueva depende la marca o algo mas barata

AlPairo
24/09/2015, 19:38
Hola, pues si, aunque lo veais raro estoy pensando en cambiar una autocarabana con 10 años por una caravana nueva y pensada y elegida a mi gusto y asi sobrarme tambien un dinerillo. Tengo un Altea 2.0 140 cv y quisiera saber de que peso la tendria que cojer ya que quisiera algo ligero para moverme pero amplia por dentro. Las dudas son muchas porque la autocaravana es otra historia. Quisiera saber a la hora de estacionar, aparcar y todo eso que tal, no hablo de sacar cosas y desenganchar claro.Luego tambien tengo la duda de la autonomia tanto de luz si se puede cargar bateria con alternador de coche a parte de su placa solar y luego el tema de agua para ducharse que creo que el deposito es mas pequeño que la ac. No se un monton de dudas porque con la autocaravana llevamos dos años y medio pero con caravana es otro mundo y estoy muy verde. Quisiera decir que nosotros somos de la zona de Badajoz y solemos ir mucho por Andalucia a la costa y vamos bastante a areas de autocaravana pero si tenemos que entrar en camping tampoco es mucho problema, gracias y perdon por el tostos¿Qué ac es la que vendes y cuanto pides?

Angel y Nuria
25/09/2015, 01:15
Hola, la filosofía de la caravana es diferente a la de la Autoc. La mayoría solemos entrar en camping y usar los servicios que nos proporciona, la tarjeta ACSI es muy recomendable para temporada baja y media. Saludos

Esa es la diferencia entre una Autocaravana y Caravana

Los que viajamos en Autocaravana, la mayoria, llevamos los servicios incorporados,no siendo necesario los Camping.

Una caravana 15 dias en un Camping...una Autocaravana 15 dias dando vueltas

Parecido,pero no lo mismo

Saludos

JotaCe
25/09/2015, 09:39
Totalmente de acuerdo con estos últimos comentarios. Por tu exposición, parece como si quisieras cambiar a caravana, pero seguir usándola casi como autocaravana, de forma autónoma y pernoctando por libre. No es que no se pueda, pero para eso una autocaravana es más adecuada, supongo que lo sabes.

Sobre el tamaño y peso, hablas en tu primer mensaje de que quieres algo "ligero pero amplio", y luego hablas de 1200 kg. Eso no es ligero para una caravana, especialmente si te refieres al peso teórico (el real siempre será más). Las caravanas de 1200 kg ya suelen ser grandotas, de 3 ambientes y unos 7 metros de largo (incluida lanza). Son cómodas y amplias, pero voluminosas. Si pretendes moverte fuera de campings, quizás no sea lo más adecuado, aunque no tengo experiencia directa en acampada libre o áreas con caravana.

Precios... depende mucho de la marca. En esos tamaños y nueva, puede andar entre 18.000 y 25.000, por ejemplo.

Quizás si nos dices por qué quieres cambiar, qué buscas ganar con el cambio, y cómo quieres usarla, pueda ser más fácil ayudarte.

Suerte con el cambio ;-)

Blady
25/09/2015, 10:13
Complemento información que te han dicho:

* Tamaño: para 3-4 personas tienes dos opciones, dos ambientes o tres ambientes. Esto es parecido a una autocaravana. En la de dos ambientes duermen 2 conservando el salón o 4 convirtiendo el salón en cama, en la de tres pueden dormir 4 conservando el salón o 6 si lo conviertes en cama. En 3 ambientes vas a estar sobre 1200-1400kg de MMA. En 2 ambientes puedes encontrar de menos de 750kg de MMA, pero el peso real va a ser mayor salvo que sea una caravana realmente pequeña.

* Coche: de potencia vas sobrado, sólo tienes que comprobar los pesos. La página towcar.eu te puede ayudar a calcular las prestaciones que vas a tener con el conjunto que elijas. Se suele considerar que la MMA de la caravana debe ser como máximo el 80% del peso del coche para ir seguro. Si no tienes piñas, debes poner una de 13 polos, que es la que lleva todas las luces (marcha atrás, antiniebla, etc.) y va preparada para cargar una batería, alimentar la caravana, etc.

* Ducha: la mayoría de las duchas en las caravanas, incluso en 3 ambientes, va integrada con el baño y no sirve realmente para ducharse: las juntas no suelen ir perfectamente aisladas como en las autocaravanas y vas a tener filtraciones. Además, vas a mojar todos los enseres que tengas en el baño. Además, el depósito de agua de las caravanas normales no da para mucho y no suelen tener depósito de aguas grises integrado como las auto. Hay caravanas con ducha independiente, depósitos de agua limpia y grises, agua caliente, etc. como las autocaravanas, pero dudo que encuentres algo así salvo en caravanas muy grandes y de gama muy alta.

* Autonomía: hay caravanas de gama alta con elementos de autonomía ya integrados como en las auto: batería, cargador solar, carga desde el coche, etc. pero las caravanas normales no suelen ir preparadas para baterías y la adaptación la tienes que hacer tu mismo. Como te ha dicho cocodrilo, el "mover" es recomendable y puedes aprovechar su batería para una instalación autónoma. De todas formas, habrás visto que en la mayoría de áreas de autocaravanas no permiten la pernocta de caravanas. Ésto, unido al tema de la ducha y otras cuestiones (maniobrabilidad) hace que la mayoría de las caravanas paren en camping, usen sus duchas, conexión eléctrica, etc. y no precisen una instalación autónoma.
(por cierto, sería interesante un hilo de caravanistas autónomos y áreas de pernocta para caravanas).

* Frigorífico: esto es como en las auto. Yo personalmente prefiero frigo pequeño (que va con armario grande) porque la alternativa me parece peor (frigo grande y armario pequeño).

Mazao
25/09/2015, 10:21
Por ejemplo, éste es un modelo "clásico" de dos ambientes en una marca de calidad media-alta (acabado básico, pero suficiente) para una familia con un niño, y 4 plazas. Igual no es lo que buscas, lo digo por ponerte un estándar para orientarte:
http://www.m3caravaning.com/M3-caravaning-modelo_caravanas-_Caravana_Knaus_Sport_400_LKK-26

Ya más holgada, aunque todavía en dos ambientes, y con nevera grande:
http://www.m3caravaning.com/M3-caravaning-modelo_caravanas-_Caravana_Knaus_Sport_450_LK-313

Una dos ambientes pequeña en marca "Premium" (acabado básico):
http://www.m3caravaning.com/M3-caravaning-modelo_caravanas-_Caravana_Fendt_Bianco_390_FH-56

Una tres ambientes con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado (grupo Knaus):
http://www.m3caravaning.com/M3-caravaning-modelo_caravanas-_Caravana_Weinsberg_Caraone_480_QDK-163

Etc...

ZALO L
25/09/2015, 12:35
pues para 3 personas te recominedo esta http://www.m3caravaning.com/oferta.php?id=178
es como la mia y tambien somos 3, para mi es una distribucion ideal para 2 y muy comoda para 3 (por eso la compre jejeje....)
lo de pernoctar por libre.....pues podrás sin problema (escogiendo sitios adecuados, tengo un compañero que lleva muchos años con cv y apenas pisa los camping.....la tiene 100% autonoma) si no desenganchas ni bajas las patas estavilizadoras sigues la misma normativa que una autocaravana, pero claro, la cv se mueve arriba y abajo al tener solo un eje.....pero parando en las areas de ac y en lugares discretos no tendras problemas.
autonomia, con la bateria del mover tienes suficiente para alumbrado y bomba de agua para unos dias.....si pones la tv (a 12v) pues ya no lo se, pero poco consumen.......si metes placa solar pues aumentas la autonomia......si vas a usar 220v pues un convertidor como en la ac.....para cargarla desde el coche ya hay que hacer instalacion a parte, veo mas comodo una placa solar.
la mayoria de de las cv que traen termo para el agua es electrico a 220v......pero es cuestion de meter uno a gas (a mi se me despisto cuando negocié la mia, si no lo hubiera puesto a gas)
el agua, pues suelen traer depositos pequeños, el mio es de 45 litros, siempre se pueden poner mas grandes.....y poner uno de aguas grises fijo, que ninguna cv lo trae (bueno habia alguna que si, pero casos muy raros)
ten encuenta que cuanto mas equipamiento mas peso....mira lo que te deja remolcar tu coche y compra una con un pma 200kg menos......que esos 200kg aunque parezcan muchos se quedan cortos con poquita cosa.
la velocidad maxima es 80km/h.
el mover muy muy recomendable.

fitty
26/09/2015, 01:30
Muchas gracias a todos, me habeis resuelto muchas dudas que son tonterias para algunos pero para mi eran importantes. La verdad que llevo varios dias dandole vueltas al asunto y me parece que me voy a quedar con la autocaravana ya que es lo que mas se adapta a nuestras necesidades. Me gusta entrar de muy tarde en tarde a algun camping pero me gusta mas la libertad y sobre todo la autonomia que me da la auto se que me iba acordar mucho, asi que de momento me estare quieto. La verdad que me habeis ayudado muchissimo, muchas gracias:thumbup:

Pebbles
26/09/2015, 09:37
Esa es la diferencia entre una Autocaravana y Caravana

Los que viajamos en Autocaravana, la mayoria, llevamos los servicios incorporados,no siendo necesario los Camping.

Una caravana 15 dias en un Camping...una Autocaravana 15 dias dando vueltas

Parecido,pero no lo mismo

Saludos
Se nota que has viajado mucho en caravana, ¿eh?

Mazao
26/09/2015, 09:55
Pues eso, por simplificar que no quede.

Creo que yo nunca he llegado a pasar 15 días seguidos en un camping.

teluro
26/09/2015, 15:09
Pues eso, por simplificar que no quede.

Creo que yo nunca he llegado a pasar 15 días seguidos en un camping.

Yo tampoco. Me gusta viajar por Europa. Saludos

cequi
26/09/2015, 15:46
Hola con el tema caravana depende de el tipo de salida, yo hay salidas que me tiro 15 ó 20 días en el mismo camping, porque voy de playa y de relax, y hay otras que me he echo 6000Km en unas vacaciones, he recorrido 10 ó 12 camping y no e pasado en ninguno de ellos mas de 2 ó 3 días dependiendo de la zona y de la practica de un turismo mas activo. Lo que no he echo nunca es un turismo itinerante en acampada libre, pues no veo practico cada desplazamiento, que pueden ser varios al día hacerlo con una caravana remolcada, y eso que yo no tengo ningún problema en dejar la caravana aparcada con el coche y hacer turismo en algún sitio ocasional que me pille de paso, pero no me imagino unas vacaciones de 20 ó 25 días remolcando la caravana en todos mis trayectos, para my no merecerían la pena. que quede claro que esta es una opinión mia y muy personal, y que cada cual tendrá la suya .
Venga un saludo agur

lagoa
26/09/2015, 19:38
Hola;

Rectificar puede ser de sabios ó no ?

Los que tienen y conservan sus Acs , creo que piensan que si vas con Cv te pasas todos los dias en los campings ?

Falso !!!! Hay muchos que son tan itinerantes como ellos y llevan una Cv .

De todas maneras cuanta más gente no vaya a campings mejor más espacio y quizas mejores precios.

Esto recuerda a aquellos que hablan maravillas de su mujer ó marido, hasta que se separan y empiezan a largar.

Un saludo

bittor
28/09/2015, 11:48
En los camping cada vez hay mas autocaravanas, el finde pasadao en el de Orio había casi mas que caravanas, muchos autocaravanistas hablan de la libertad y autonomía y luego acaban en el camping, mucho mejor que en un parking.

latumbadehuma
28/09/2015, 12:22
hay algunos que nos gusta el camping, no el elemento de acampada.

no es muy complicado de entender.

DM4
28/09/2015, 12:34
En los camping cada vez hay mas autocaravanas, el finde pasadao en el de Orio había casi mas que caravanas, muchos autocaravanistas hablan de la libertad y autonomía y luego acaban en el camping, mucho mejor que en un parking.

Que haya autocaravanas no quiere decir que se peguen una semana allí, la mayoría simplemente hacen noche y siguen el viaje al día siguiente. No quiere decir que con la auto no vayas a entrar en camping, si no que entras cuando te apetece y normalmente no en turismo estático, no se si me explico.

VOLUSIA
28/09/2015, 13:08
Hay pa to.......Dm............yo he estado rodeado de autos, en campings, que no las han movido en 20 días........vamos hasta se han ido.
Hace dos años, hasta tuve que hacer de taxista tres días, para llevar al ambulatorio a un niño de unos belgas........todo lo hice con máximo placer, para que no tocaran la auto......menudo royo me dijeron y me lo agradecieron un montón.

Saludos

DM4
28/09/2015, 13:13
Pues entonces bajo mi punto de vista los que hagan eso se han equivocado del todo de elemento.......o eso creo yo. :inocente:

VOLUSIA
28/09/2015, 13:17
Pues entonces bajo mi punto de vista los que hagan eso se han equivocado del todo de elemento.......o eso creo yo. :inocente:

Deben ser humanos...............jejejejej................

Saludos, yo también me equivoco.

Larrabe
28/09/2015, 13:22
Yo soy de esos raros humanos que muy probablemente en unos años me "equivocaré" porque me gustan los campings y las autocaravanas.
Me gusta pasar varios dias en un camping y cambiar de zona. No veo que sea incompatible ese uso con una auto.

bittor
28/09/2015, 13:37
Todo es fácil de entender, todos nos podemos equivocar y nos equivocamos, y cada uno con lo suyo hace lo que quiere, faltaría mas. Pero lo que pasa es que el que tiene autocaravana tiene mas "clase" que el que tiene caravana, asi lo piensan muchos autocaravaneros, caravaneros y sobre todo ajenos a este mundillo.

DM4
28/09/2015, 14:03
Pues el que piense eso es un completo "gili", te lo dice un excaravanero que tiene auto desde Enero.

DM4
28/09/2015, 14:07
Yo soy de esos raros humanos que muy probablemente en unos años me "equivocaré" porque me gustan los campings y las autocaravanas.
Me gusta pasar varios dias en un camping y cambiar de zona. No veo que sea incompatible ese uso con una auto.

Yo pensaba como tu, que seguiría entrando a hacer noches en ruta en ellos, pero por lo menos en mi caso, me he dado cuenta que la mayoría de las veces no me son útiles. Cuando voy en ruta por Europa, si quiero parar en uno tengo que hacerlo pronto, porque cierran pronto, y si por la mañana quiero visitar algo tengo que darme prisa porque a las 12 ya me cobran otro día y tengo que buscar aparcamiento fuera. Esto, unido a que por Europa hay muchas mas áreas que aquí y muchas bastante buenas, ha hecho que desde Enero solo he pasado 4 noches en camping.

VOLUSIA
28/09/2015, 14:30
Dm, yo también llevo muchos años viajando por Europa, con caravana, y no tengo esos problemas que tu comentas..........jejejeej, lo siento.

Saludos.

alfamiglia
28/09/2015, 16:53
Pues yo precisamente cuanto mas viajo mas me gusta el tema de ir sin ataduras, este verano estuve 21 dias fuera y no reservé ningún camping, iba a mi ritmo y entraba donde nos interesaba, de hecho una noche decidimos adelantar camino hasta la hora de cenar, y en un camping no nos dejaron entrar a dormir a las 23:00h, suerte que vi señales de un area de AC cerca,pasamos alli la noche de maravilla, no pagamos nada y no tuvimos prisa tampoco por irnos por la mañana.

A raiz de esto cada vez me atrae mas la AC, estoy muy contento con mi conjunto, tngo mi CV autonoma, y tambien me gusta ir a pasar semanas a campings a playa o montaña a descansar, pero creo que tambien me equivocaré y probaré la AC, que creo que se adpta mas a mi filosofia de ir ruteando y viendo cosas sin horario y sin tener que regresar a campamento base.

lagoa
28/09/2015, 17:35
Hola;

Yo creo que hay tantas Acs sobre todo de extranjeros en los campings .

Porque prefieren la seguridad de conducción que les da las Acs.

Pero ellos la usan como una caravana.

Un saludo

DM4
28/09/2015, 23:47
Dm, yo también llevo muchos años viajando por Europa, con caravana, y no tengo esos problemas que tu comentas..........jejejeej, lo siento.

Saludos.

"ca uno es ca uno" y cada uno tiene un ritmo distinto en los viajes.

DM4
28/09/2015, 23:52
Pues yo precisamente cuanto mas viajo mas me gusta el tema de ir sin ataduras, este verano estuve 21 dias fuera y no reservé ningún camping, iba a mi ritmo y entraba donde nos interesaba, de hecho una noche decidimos adelantar camino hasta la hora de cenar, y en un camping no nos dejaron entrar a dormir a las 23:00h, suerte que vi señales de un area de AC cerca,pasamos alli la noche de maravilla, no pagamos nada y no tuvimos prisa tampoco por irnos por la mañana.

A raiz de esto cada vez me atrae mas la AC, estoy muy contento con mi conjunto, tngo mi CV autonoma, y tambien me gusta ir a pasar semanas a campings a playa o montaña a descansar, pero creo que tambien me equivocaré y probaré la AC, que creo que se adpta mas a mi filosofia de ir ruteando y viendo cosas sin horario y sin tener que regresar a campamento base.

A mi eso era de las cosas que mas me pesaban en la caravana, si hacías "campamento base" algunos días, todos los días yendo y viniendo.

Angel y Nuria
29/09/2015, 00:09

Solo en AC...y mucho ¿Y tu?

Angel y Nuria
29/09/2015, 00:12

Deben de ser los extranjeros que vienen a España o las personas que realizan la acampada en Camping.

Saludos

Pebbles
29/09/2015, 00:15
Pues eso, que se nota que no has pisado una caravana. Yo nunca me he movido en auto, porque soy demasiado miedosa, aunque reconozco que estaria bien poder sobrepasar los 80 km/h. Pero como no tengo ni idea, pues no opino...

jamsa
29/09/2015, 02:04
8h
Hola;

Rectificar puede ser de sabios ó no ?

Los que tienen y conservan sus Acs , creo que piensan que si vas con Cv te pasas todos los dias en los campings ?

Falso !!!! Hay muchos que son tan itinerantes como ellos y llevan una Cv .

De todas maneras cuanta más gente no vaya a campings mejor más espacio y quizas mejores precios.

Esto recuerda a aquellos que hablan maravillas de su mujer ó marido, hasta que se separan y empiezan a largar.

Un saludo

Rectificar es de sabios es cierto, pero olvidas que no siempre se puede . Te planteo un caso real , una familia con un coche que ya tiene unos años se compra (da igual al caso, con financiación o sin financiación ) una AC de mas de 60.000 euros y dejan el coche pequeño para moverse en la vida diaria , hace 5 años .... al principio parece ideal el plan pero empiezan a ver problemas con la acampada libre , hacinamiento en areas, entrar camping y desplazarse a pie o en transporte público para compras, ocio .... y quieren rectificar , porque es de sabios , PERO ¿ pueden arrastrar una CV con el utilitario viejo ?¿ por cuanto venden su AC que ya tiene 5 años? ¿cuanto les cuesta un coche nuevo y una CV ? .

Angel y Nuria
29/09/2015, 09:29
Pues eso, que se nota que no has pisado una caravana. Yo nunca me he movido en auto, porque soy demasiado miedosa, aunque reconozco que estaria bien poder sobrepasar los 80 km/h. Pero como no tengo ni idea, pues no opino...
Estaras deacuerdo en la movilidad entre una AC y una CV..

Yo no se si has viajado por Europa pero veras mas en movimiento ACs que CVs.

No mas..si no en movimiento.

Hablo de lo que veo...no es lo mismo una abeja que una avispa..parecido si,pero no lo mismo.
Saludos

DM4
29/09/2015, 09:44
Haya paz.....
Yo he viajado por Europa ruteando con la caravana sin problemas, eso no quita que piense que para esos viajes es mejor la auto. Igualmente se puede estar 15 días en un camping estático con una auto, pero evidentemente para esto último es mejor la caravana por espacio interior y movilidad con el coche.
Eso si, me suelo fiar mas de los comentarios de personas que hayan probado ambos elementos, no es que sea determinante, porque las situaciones de cada uno son distintas, pero muchas veces se habla de oídas o creencias y viéndolo desde el punto de vista del elemento que tienen ahora.

sebitas
29/09/2015, 09:48
Estaras deacuerdo en la movilidad entre una AC y una CV..

Yo no se si has viajado por Europa pero veras mas en movimiento ACs que CVs.

No mas..si no en movimiento.

Hablo de lo que veo...no es lo mismo una abeja que una avispa..parecido si,pero no lo mismo.
Saludos
Hombre para estar en constante movimiento la ac yo la veo mucho mas versátil y cómoda..... aunque para según que tipo de turismo y uso lo veo un gasto inútil...yo soy de campamento base y conocer alrededores en coche... Y como no,descansar. Para estar todo el día en carretera aguantando a la peque y sufriendo como que no va conmigo.
Aunque respeto enormemente a los nómadas.

DM4
29/09/2015, 09:50
8h

Rectificar es de sabios es cierto, pero olvidas que no siempre se puede . Te planteo un caso real , una familia con un coche que ya tiene unos años se compra (da igual al caso, con financiación o sin financiación ) una AC de mas de 60.000 euros y dejan el coche pequeño para moverse en la vida diaria , hace 5 años .... al principio parece ideal el plan pero empiezan a ver problemas con la acampada libre , hacinamiento en areas, entrar camping y desplazarse a pie o en transporte público para compras, ocio .... y quieren rectificar , porque es de sabios , PERO ¿ pueden arrastrar una CV con el utilitario viejo ?¿ por cuanto venden su AC que ya tiene 5 años? ¿cuanto les cuesta un coche nuevo y una CV ? .

Es que en mi opinión ya han partido de errores grandes:

-la acampada libre está prohibida, si se quiere hacer acampada evidentemente hay que ir a camping, con lo que es mejor caravana.
-Si entran habitualmente a hacer estancias en camping, no aprovechan la movilidad de la auto fuera de ellos, si condenamos la auto a entrar en camping, por sistema pierden la ventaja de no tener "campo base".

Pebbles
29/09/2015, 09:51
Pues, fijate, precisamente, en Europa, es curioso que se ven más caravanas que auto caravanas que en España. Por cada auto que me cruzo, me cruzo con 2 ó 4 caravanas. En Islandia, la mayoría de vehículos que te encuentras son tartanas y, sin embargo, en los campings, aparte de alguna auto chula, montones de caravanas estupendas, varias Adrias. Me sorprendió, la verdad, pensé que eran de fabricación española...
De cualquier manera, tu no hablabas de movilidad, sino de "estabulidad". De ahí mis comentarios. Sin acritud, pero en este foro, la gente habla de su experiencia después de haber experimentado. Salidos

DM4
29/09/2015, 09:52
Hombre para estar en constante movimiento la ac yo la veo mucho mas versátil y cómoda..... aunque para según que tipo de turismo y uso lo veo un gasto inútil...yo soy de campamento base y conocer alrededores en coche... Y como no,descansar. Para estar todo el día en carretera aguantando a la peque y sufriendo como que no va conmigo.

Siempre he escuchado que con niños mejor camping = caravana.

DM4
29/09/2015, 09:54
Pues, fijate, precisamente, en Europa, es curioso que se ven más caravanas que auto caravanas que en España.

En eso no estoy de acuerdo contigo, en España veo mas caravanas que autos, pero por Europa las autos ganan por goleada, sobre todo por Francia. Siempre hablo viajando, no cuando entres a un camping que haya mas de uno que de otro, porque eso no indica nada.

Pebbles
29/09/2015, 10:05
Lo siento, no es lo que yo veo, será que como cuando estás embarazado, te fijas más en los que están como tú.
Respecto a los niños, te digo lo mismo, hay muchos compañeros que se mueven con ellos en autos sin problemas. El otro día me contaba una amiga como había recorrido el mundo con su hijo cuando era un bebé (ahora 30 anos). Modificó un mueble para fijar una cuna/parque y ¡hala! 😊

Maddmax
29/09/2015, 10:18
Yo estuve en el de Zarautz y curiosamente eran las caravanas las que llegaban y se iban y las ac las que no se movían.

sebitas
29/09/2015, 10:21
Lo siento, no es lo que yo veo, será que como cuando estás embarazado, te fijas más en los que están como tú.
Respecto a los niños, te digo lo mismo, hay muchos compañeros que se mueven con ellos en autos sin problemas. El otro día me contaba una amiga como había recorrido el mundo con su hijo cuando era un bebé (ahora 30 anos). Modificó un mueble para fijar una cuna/parque y ¡hala! 😊
Eso será acostumbrarles a tus gustos, digo yo.
Nosotros con la mía hacemos trato, a la mañana vamos a visitar no se que y a la tarde piscina o playa o actividad con ella.
Todo el día haciendo lo que nosotros queramos no lo veo.
También hay que decir que nos gusta el rollo camping, relacionarnos con los demás campistas, descansar,tomar una cerveza sabiendo que no tengo que conducir....

roepotase
29/09/2015, 10:27
Es cuestion de actitud, no del elemento. Nos podemos pasar discutiendo media vida si mejor o peor !!

136952

marta
29/09/2015, 10:47

Sebitas.... por lo que leo... se tiene tendencia a creer que los que tenemos autocaravana nmo nos bajamos de ella en todo el dia!
Es posible que , en vacaciones, haya muchos mas momentos de los que crees que tú hagas más km que yo en un dia, haciendo turismo, claro.
El viaje de ida y vuelta... a destino.. lo has de pasar tanto con cv que con auto. durante las vacaciones, tambien descansamos , y bastantes veces , en camping... para lo cual no muevo la ac.

Es cuestion de actitud, no del elemento. Nos podemos pasar discutiendo media vida si mejor o peor !!

136952
Totalmente de acuerdo... cada uno busca su manera de vivir la ventura.

Pebles, como dice DM4 se tiene la visión de que los niños que van en autocaravana... no disfrutan.. y te puedo decir que no es así. Al contrario... hasta diría que hacen mas vida de familia... pues juegan e interaccionan más con los padres.

Pebbles
29/09/2015, 10:54
Je, je, díselo a DM4, yo tengo un compañero que se mueve con sus 4 hijos sin ningún problema, y lo dos mayores ya tienen edad de poder quedarse en casa, si no lo hacen, será porque están a gusto. Desde luego mis hijos, cuando les propongo vender la caravana e ir de avión y hotel pero menos dias me miran horrorizados y nosotros no paramos. Aunque vayamos en caravana... 😊

marta
29/09/2015, 10:59
jejej y los mios!! no me los saco de encima en verano ni a tiros!!
No se que les va a quedar por ver por su cuenta!

sebitas
29/09/2015, 11:03
En definitiva!!, que el elemento no importa si no la actitud..
Eso si, hay que tener en cuenta que los mismos fabricantes de cv y de autos dan por echo que las autos están fuera del camping y las cv dentro.... Si no porque hacen las autos mas autónomas por naturaleza?

marta
29/09/2015, 11:12
En definitiva!!, que el elemento no importa si no la actitud..
Eso si, hay que tener en cuenta que los mismos fabricantes de cv y de autos dan por echo que las autos están fuera del camping y las cv dentro.... Si no porque hacen las autos mas autónomas por naturaleza?

pues.... porque se habrán adaptado a unos usuarios con un determinado tipo de necesidades.....

Y... cuanta gente hay con cv que no usa la cocina?? ni el lavabo?? lo que a veces me sorprende... es que no haya modelos sin estos accesorios... seguro que también tendrían su venta.

DM4
29/09/2015, 11:12
Je, je, díselo a DM4, yo tengo un compañero que se mueve con sus 4 hijos sin ningún problema, y lo dos mayores ya tienen edad de poder quedarse en casa, si no lo hacen, será porque están a gusto. Desde luego mis hijos, cuando les propongo vender la caravana e ir de avión y hotel pero menos dias me miran horrorizados y nosotros no paramos. Aunque vayamos en caravana... 

Ehhh!!, Ehhh!!, he dicho lo que leo por aquí, que yo en eso no opino, no tengo niños. ;-)

DM4
29/09/2015, 11:14
Sobre todo las que están en venta, nunca han hecho ni pipí ni popó.

marta
29/09/2015, 11:17
De echo... yo vendi mi primera caravana sin haber usado ninguna de las dos cosas...jejejje ..

bittor
29/09/2015, 12:37
Yo, usuario de caravana desde hace 15 años, también he ido con auto 4 o 5 findes, y he compartido viaje y estancia (no solo en camping) muchas veces con amigos autocaravaneros. Algo conozco de ambos mundos. Desde luego, para viajar es mejor la auto (si tiene un motor potente, que las de antes.....) pero una vez en destino, sobre todo en camping, la caravana gana fundamentalmente porque tienes el coche para moverte y el resto de los servicios te los da igual que la auto, la ducha de las autos sigue siendo un apaño, por lo menos para mi, mis amigos autocaravaneros se duchan en el camping. Respecto a los niños (hasta 14 años) si no van con mas amigos, están mucho mejor en el camping, a mi siempre me costaba un monton sacarles del camping para ir a ver cosas, sitios, tienen la piscina, los columpios y un monton de niños para jugar.

marta
29/09/2015, 12:53
Bittor.. que no.. que mi destino no es un camping.. que es un sitio...
También te digo que si voy a camping... y están bien los wc y duchas.. los uso.. que para eso pago por esos servicios y no tengo que limpiar lo mio jejeje.
cuando los míos eran pequeños... eran negociaciones, como creo que has dicho, hoy toca ésto (visitar) y volvemos a las 7, entonces ellos jugaban con tus amigos del camping.
Cuando tuvimos la ac... y parábamos ya, pues jugábamos a cartas, juegos varios... o veíamos una peli. o si se podia, jugábamos a badmington.....

Madre mía , lo que hemos desvirtuado el hilo... pero ya me callo, ya.

DM4
29/09/2015, 12:57
Es lógico que si entra una auto al camping use las duchas del camping, para eso las paga y no ensucia lo suyo.....pero no siempre, porque hay algunos baños por ahí que dan asquito.

TITO
29/09/2015, 13:23
-
Se le pueden dar todas las vueltas que se quieran pero hay algo que es impepinable, los dos elementos tienen sus pros y sus contras y creo que se de lo que hablo después de 15 años con caravana, casi 10 con autocaravana, sin contar un carro-tienda durante unos años, una tienda familiar que solo tuvimos una temporada y una igloo y otra canadiense que todavía tengo (aunque si ahora le digo a mi media naranja que nos vamos de finde con la canadiense se parte la cajilla de la risa), además de que luego cada uno es un mundo y tiene distintas necesidades y apetencias diferentes en cada momento de la vida.

Lo más importante, saber disfrutar de lo que tienes, sin duda...

Saludos

Angel y Nuria
29/09/2015, 13:30
Lo que es evidente es que el usuario de Caravana esta muy obligado a acudir a Camping,no es su destino,pero si su sitio en la mayoria de los casos.

Decis de que en destino es mas facil moverse con el coche,no cierto del todo,el usuario de Camper,furgo o Auto se evita crea un campamento base y elegir el destino segun la marcha.

Sabeis que los usuarios de Autocaravanas disponemos de una Red de Areas de Autocaravanas cada vez mas extensa en España,de la cual hacemos uso de ellas,no siendo obligado ni necesario los Camping para ello,por mucho que alguno insista en ello

Es mi opinion,respetable como todas

Saludos

bittor
29/09/2015, 13:51
Mi destino también es un sitio, pero prefiero poner mi casa con ruedas en un "jardín con piscina" que en un aparcamiento (también hay campings que parecen aparcamietos). La ducha de los campings, si esta bien, es mucho mas comoda que la de la auto, al menos con mi tamaño-volumen. Nunca he entendido bien el de para eso pago, una bombona de butano /propano te puede durar una eternidad y que vale ¿15 euros? (al que pase a buscarla le regalo una de propano que tengo llena, mis amigos ya tienen todos dos y no la quieren ni llena) Mi caravana actual no tiene calefacción a gas, una pena. Si te es mas comodo, mejor, usas los servicios del camping si no los de tu elemento.

muchabeer
29/09/2015, 14:19
Lo que es evidente es que el usuario de Caravana esta muy obligado a acudir a Camping,no es su destino,pero si su sitio en la mayoria de los casos.

Decis de que en destino es mas facil moverse con el coche,no cierto del todo,el usuario de Camper,furgo o Auto se evita crea un campamento base y elegir el destino segun la marcha.

Sabeis que los usuarios de Autocaravanas disponemos de una Red de Areas de Autocaravanas cada vez mas extensa en España,de la cual hacemos uso de ellas,no siendo obligado ni necesario los Camping para ello,por mucho que alguno insista en ello

Saludos

Viendo tu avatar... Joder, cómo os parecéis a Los Roper... Jajaja...

A ver, lo de que las Ac entren o no en los cámping... Pues va al gusto de cada uno... Y que cada vez haya más Areas de Ac, mejor... Lo veo bueno, y necesario... pero que también dejen a las Cv, que las hay autónomas, y también deberían de tener derecho... Sé que en algunas, se permite (sin desenganchar), pero no en todas...

Hay gente con Ac que entra en cámping, por no sentirse seguro durmiendo fuera, por las comodidades de tener los baños del cámping, o por lo que sea...

Sobre lo de campamentos base, y destinos, y tal... Bueno... Si quieres ir a algunas zonas de montaña, hay sitios por donde no vas a poder pasar con una Ac, y el que tiene su Cv, tienda o lo que sea, en el cámping, con el coche se mueve donde quiera... Bueno, también lo puedes hacer si llevas moto en la Ac... Pero no te puedes llevar al perro, por ejemplo... :wink:

No sé... Cada cosa, es para lo que es... Con mi carro tienda, no me voy a plantar en un área de Cv, ni pernoctar en el monte...

Con la Cv, no voy a hacer una ruta por España, o Europa, o donde sea, igual que con una Ac, o Camper... Con la Cv estableces un campo base, y recorres la zona con el coche... Y puedes acceder a sitios que no puedes con una Ac...

Y con la Ac, puedes pernoctar en sitios que no puedes con una Cv...

Cosas, necesidades, preferencias, distintas...

Saludetes

Pebbles
29/09/2015, 19:37

Saludos
Me parece que aquí el único/la única que insiste eres tú. Los demás ya hemos dicho por activa y por pasiva que todos los elementos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Y que la mayoría de las cv pernoctan en campings porque, como se ha dicho hasta la saciedad, la acampada libre en España está prohibida, y eso vale tb para las autos.

Pero lo que ha desvirtuado el hilo ha sido tu comentario: caravana=15 dias en el camping y autocaravana=15 dias por ahi, demostrando no saber cómo usamos los demás nuestras caravanas. Te hemos demostrado que no lo hacemos como tú piensas, pero tú insistes.

Y mira que yo jamás alimento trifulcas como estas, pero es que si algo caracteriza a este foro es la total ausencia de soberbia. Así que no estoy acostumbrada.

Hay por ahí un usuario que conduce su Fendt con un Porche Cayenne que vale más que dos o tres autos juntas y está por la primera vez que haya entrado aquí a darnos sopas con hondas.

En fin, aquí lo dejo, es evidente que este hilo conduce al mismo sitio que todos los hilos sobre caravanas y autocaravanas... O sea, a ningún sitio...

Salud... y kilómetros ...

DM4
29/09/2015, 19:51
-
se le pueden dar todas las vueltas que se quieran pero hay algo que es impepinable, los dos elementos tienen sus pros y sus contras y creo que se de lo que hablo después de 15 años con caravana, casi 10 con autocaravana, sin contar un carro-tienda durante unos años, una tienda familiar que solo tuvimos una temporada y una igloo y otra canadiense que todavía tengo (aunque si ahora le digo a mi media naranja que nos vamos de finde con la canadiense se parte la cajilla de la risa), además de que luego cada uno es un mundo y tiene distintas necesidades y apetencias diferentes en cada momento de la vida.

Lo más importante, saber disfrutar de lo que tienes, sin duda...

Saludos

amen!!!!

DM4
29/09/2015, 19:54
Mi destino también es un sitio, pero prefiero poner mi casa con ruedas en un "jardín con piscina" que en un aparcamiento (también hay campings que parecen aparcamietos). La ducha de los campings, si esta bien, es mucho mas comoda que la de la auto, al menos con mi tamaño-volumen. Nunca he entendido bien el de para eso pago, una bombona de butano /propano te puede durar una eternidad y que vale ¿15 euros? (al que pase a buscarla le regalo una de propano que tengo llena, mis amigos ya tienen todos dos y no la quieren ni llena) Mi caravana actual no tiene calefacción a gas, una pena. Si te es mas comodo, mejor, usas los servicios del camping si no los de tu elemento.

Una bombona te dura una eternidad si la usas solo para cocina, en la auto todo va a gas, duchándote en ella y usando la calefacción no dura tanto.
Lo de "ya que lo pago" es porque si lo he pagado lo uso y no tengo que poner a secar y recoger el baño después de la ducha, además el agua hay que reponerla al depósito y el calentarla gasta gas.

owockadoy
29/09/2015, 21:00
Bittor.. que no.. que mi destino no es un camping.. que es un sitio...

Te voy a matizar un poco la afirmación, Marta. Muchas veces tú destino es un sitio...pero otras muchas, es el área de autocaravanas (o camping) más cercana al sitio. :-)

Angel y Nuria
29/09/2015, 21:38
Me parece que aquí el único/la única que insiste eres tú. Los demás ya hemos dicho por activa y por pasiva que todos los elementos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Y que la mayoría de las cv pernoctan en campings porque, como se ha dicho hasta la saciedad, la acampada libre en España está prohibida, y eso vale tb para las autos.

Pero lo que ha desvirtuado el hilo ha sido tu comentario: caravana=15 dias en el camping y autocaravana=15 dias por ahi, demostrando no saber cómo usamos los demás nuestras caravanas. Te hemos demostrado que no lo hacemos como tú piensas, pero tú insistes.

Y mira que yo jamás alimento trifulcas como estas, pero es que si algo caracteriza a este foro es la total ausencia de soberbia. Así que no estoy acostumbrada.

Hay por ahí un usuario que conduce su Fendt con un Porche Cayenne que vale más que dos o tres autos juntas y está por la primera vez que haya entrado aquí a darnos sopas con hondas.

En fin, aquí lo dejo, es evidente que este hilo conduce al mismo sitio que todos los hilos sobre caravanas y autocaravanas... O sea, a ningún sitio...

Salud... y kilómetros ...

Hombre...si tenemos quien nos aconseja acudir a los Camping para acampar libremente y sin problemas faltaria mas.

Perdona pero para tu informacion,asi no desvirtuas el hilo ni das falsas informaciones al personal No es necesario que una Autocaravana entre en un Camping para segun tu realizar los servicios,existen Areas Privadas mucho mas ecomicas y alli tambien sacamos toldo....mesas...los niños juegan....y hay duchas.

Documentate antes lo sabras todo de CV pero de Acs andas perdidita.

Saludos

VOLUSIA
29/09/2015, 21:55
Es lógico que si entra una auto al camping use las duchas del camping, para eso las paga y no ensucia lo suyo.....pero no siempre, porque hay algunos baños por ahí que dan asquito.

Pues yo, pagando, o sin pagar, no me da ningún derecho a ensuciar lo de los demás y donde van a ir los demás................los baños siempre...........siempre.......los dejo muy limpios, limpio lo mío y los de algunos, también es cierto......será que no pagan........jejejej................como los míos, los de mi casa, el de mi caravana.............que también lleva servicios...........

Saludos.

Angel y Nuria
29/09/2015, 22:24
Habla de no ensuciar el suyo....no de ensuciar los demas.

Eso al menos interpreto.

DM4
29/09/2015, 22:27
Pues yo, pagando, o sin pagar, no me da ningún derecho a ensuciar lo de los demás y donde van a ir los demás................los baños siempre...........siempre.......los dejo muy limpios, limpio lo mío y los de algunos, también es cierto......será que no pagan........jejejej................como los míos, los de mi casa, el de mi caravana.............que también lleva servicios...........

Saludos.

Veo que no me he explicado bien Volusia, evidentemente no voy ensuciando los servicios del camping...¿o creías eso?....si es que....:inocente:
Cuando digo ensuciar, debería haber dicho mojar el habitáculo de la ducha, a eso me refería, no al wc. Si uso la ducha de la auto, luego seco y limpio todo el baño bien, si utilizo las duchas del camping no tengo que hacer eso.

jamsa
29/09/2015, 22:48
Hombre...si tenemos quien nos aconseja acudir a los Camping para acampar libremente y sin problemas faltaria mas.

Perdona pero para tu informacion,asi no desvirtuas el hilo ni das falsas informaciones al personal No es necesario que una Autocaravana entre en un Camping para segun tu realizar los servicios,existen Areas Privadas mucho mas ecomicas y alli tambien sacamos toldo....mesas...los niños juegan....y hay duchas.

Documentate antes lo sabras todo de CV pero de Acs andas perdidita.

Saludos

Para empezar , veo cada vez más AC en camping y no para pernoctar como dice alguien , sino con suelo , toldo etc ... incluso en destinos no estrictamente "familiares" como Tarifa ( camping Tarifa) teníamos cerca 3 AC que estaban cuando llegamos nosotros y allí seguian cuando nos fuimos .

Por otra parte , no me creo lo de tanta "movilidad" ¿ acaso la mayoría de las AC están siempre en ruta ? ¿ van todos los veranos a Cabo Norte o a Turquía ? ¿ y los fiines de semana recorren 700km? No me lo creo .

En definitiva , parece que el quid es no entrar en camping porque es caro y utilizar áreas donde tienen muchas menos comodidades que un camping o parquins públicos , visto lo visto ¿ aun hay quien ve la AC como elemento de rico?

sebitas
29/09/2015, 22:55
Este verano en noja he visto varias autos"apalancadas"toda la semana, unos se habían montado un chiringuito chill out de flipar....en el camping donde estoy ahora,todos los findes llega alguna auto al igual que cv...

Angel y Nuria
29/09/2015, 23:02
Partiendo de la base de que ya es cara..pero mucho mas cara de mantener que una CV evidentemente elegimos sitios economicos y gratuitos si puede ser.

Ademas aqui nadie menciona que muchos Camping en España no estan adaptados para ACs muchos no tienen para las grises y de esos los hay de 40 euros noche o dia,a veces Noche ya que solo necesitamos pernocta.

Los mismos derechos tiene una CV que una AC para eso se paga..chilaut incluido.

Autocaravanista No es lo mismo que Campista...

Parecido si...pero no lo mismo.

Saludos Webcampistas

Mazao
30/09/2015, 00:31

Pues qué pena, ¿no se contradice eso con lo que dices a continuación?:

Saludos Webcampistas

luxurius
30/09/2015, 01:22
En eso no estoy de acuerdo contigo, en España veo mas caravanas que autos, pero por Europa las autos ganan por goleada, sobre todo por Francia. Siempre hablo viajando, no cuando entres a un camping que haya mas de uno que de otro, porque eso no indica nada.

Completamente de acuerdo... Las autos ganan por goleada.... Acabo de pegarme una rodada de 4000km por Francia y las autos ganan, pero el tipo de turismo es distinto. Me explico:

Cuando he entrado en Camping (no siempre lo he hecho mi caravana es autonoma y habremos pasado 6 noches en 3 semanas fuera de camping) lo que he observado es a "jubilados" (no quiere decir que lo sean) en sus autos perfiladas (la gran mayoria) o integrales (algunas menos) durmiendo en el camping, es decir, durmiendo 2 en la auto y moviendose de un camping a otro (me pasó en varios camping de coincidir con los mismos).

Luego estaban las autos Capuchinas y las caravanas (mas grandes o mas pequeñas) en las que iban familias de 3 o mas miembros, que estaban mas tiempo en el camping, y no se movían tanto.

Tambien estaban las Eriba (hago mención especial porque vi muchas caravanas de este tipo), que son caravanas muy ruteras, con el techo elevable, bajo peso (son de fibra), remolcadas con coches mas o menos pequeños (C4, Megane, ect), en las que también dormian 2 y estaban poco tiempo en camping.

Como puedes ver cada tipo de vehículo invita a un tipo de turismo, no quita que todos valgan para todo, pero por ejemplo meter a una familia de 4 miembros en una eriba de techo elevable, pues es un poco claustrofobico (por ejemplo)...

Ahí lo dejo...

Mistervinagre
30/09/2015, 01:48
En mi humilde opinion, el camino lo hace el caminante: con nuestra familia (al principio 10, ya 14 personas) llevamos saliendo de camping ya muchos años con tienda (el menda), caravana y camper, todos juntos. Quiero decir con esto que el viaje lo crea el viajero, no el vehiculo; hay quien va al camping porque es una chulada en si mismo y quien va al sitio pero necesita dormir cerca, y todo o casi todo se puede visitar con un poquito de ganas desde ac, cv o tienda. un saludo

Paddy
30/09/2015, 08:05
Al final, todos sabemos el uso que se suele dar a cada elemento. Todo el mundo tampoco tiene el que desea, ya sea por motivos económicos o de otra índole. Cada uno va haciendo el tipo de salida que le apetece. Y eso no quita para que mucha gente rutera (por ejemplo) de vez en cuando quiera ir a pasar unos días en un camping, ya que tiene un elemento de acampada. Y viceversa. Gente que va a camping que haga viaje itinerante de vez en cuando. O siempre, si es el elemento que tiene porque puede y/o le gusta hacerlo de esa manera.
Saludos

Angel y Nuria
30/09/2015, 09:15
Pues qué pena, ¿no se contradice eso con lo que dices a continuación?:
¿Donde ves la contradicion?

No se llama este foro Webcampista??

Creo que te has liado un poco Autocaravanista con Webcampista.

Saludos

Mazao
30/09/2015, 09:18
Pues que dices que autocaravanista no es lo mismo que campista, y luego das saludos web-campistas.

Como siempre es la opinión de cada uno y lo que se sienta. Yo creo que muchos autocaravanistas sí se sentirán campistas, y de hecho en este foro aún quedan.

Mazao
30/09/2015, 09:22
Y añado. Hay autocaravanistas que sí se creen un plus sobre el campista medio, una clase superior, la evolución natural... No te lo digo a ti, ya has dicho que siempre has ido en ac. Aunque también me fío más de quien ha probado varios tipos de elementos.

Y caravanistas con complejos, también.

Angel y Nuria
30/09/2015, 09:25
Ante todo es la educacion,digo yo...

Si me despido en un post saludo a la comunidad del foro en el que escribo en este caso el foro es Webcampista y sus componentes Webcampistas.

Yo hablo por mi...cada uno se sentira campista...caravanista...mochilero...etc...yo hablo del estilo de vida y turismo que ejercemos siendo el Autocaravanista otro estilo diferente.

Como he dicho anteriormente y lo repito otra vez parecido si...pero no lo mismo.

Saludos

Angel y Nuria
30/09/2015, 09:29
Superior???

Si claro una Cv son 15.000 y una Ac 50.000...

O sea segun tu el que conduce un Bmw..Audi..o Mercedes es un ser superior en la carretera ¿no?

Mazao
30/09/2015, 09:31
Tienes razón con la educación, y ahora me cuadra. Te referías a "un saludo a los webcampistas", no es que tu saludo fuera webcampista, que es lo que había entendido. Pues ya habías dejado claro que (web)campista no te consideras.

DM4
30/09/2015, 09:35
Y añado. Hay autocaravanistas que sí se creen un plus sobre el campista medio, una clase superior, la evolución natural... No te lo digo a ti, ya has dicho que siempre has ido en ac. Aunque también me fío más de quien ha probado varios tipos de elementos.

Y caravanistas con complejos, también.

Mazao, esto es lo mismo que quien se cree mejor que otro porque conduce tal coche o vive en tal urbanización, al final "gilipuertas" hay en todos lados.

Mazao
30/09/2015, 09:37
Superior???

Si claro una Cv son 15.000 y una Ac 50.000...

O sea segun tu el que conduce un Bmw..Audi..o Mercedes es un ser superior en la carretera ¿no?
¿Para mí? No, obviamente.
Es curioso cómo le has dado la vuelta a lo que he dicho.

sebitas
30/09/2015, 09:44
Lo curioso es que el webmaster de esta fantástica comunidad campista tiene auto.... Por lo que es es que tan campista como cualquier otro.... sin embargo ahora descubrimos que los autocaravanistas no son campistas.....

Angel y Nuria
30/09/2015, 09:46
Venga..no voy a darte cuartelillo en una conversacion absurda de y tu mas...

Pasa un buen dia y disfruta de los Camping..esos que muchas veces persiguen a las Autocaravanas por no entrar en sus Instalaciones.

Angel y Nuria
30/09/2015, 09:47
Lo curioso es que el webmaster de esta fantástica comunidad campista tiene auto.... Por lo que es es que tan campista como cualquier otro.... sin embargo ahora descubrimos que los autocaravanistas no son campistas.....
Algunos..No todos.

Singular...Plural

sebitas
30/09/2015, 09:48
Venga..no voy a darte cuartelillo en una conversacion absurda de y tu mas...

Pasa un buen dia y disfruta de los Camping..esos que muchas veces persiguen a las Autocaravanas por no entrar en sus Instalaciones.
No das cuartelillo pero lanzas la coletilla... parece que el que quieres mas eres tu...
Un saludo a los campistas y autocaravanistas [emoji6] [emoji6]

DM4
Para empezar , veo cada vez más AC en camping y no para pernoctar como dice alguien , sino con suelo , toldo etc ... incluso en destinos no estrictamente "familiares" como Tarifa ( camping Tarifa) teníamos cerca 3 AC que estaban cuando llegamos nosotros y allí seguian cuando nos fuimos .

Por otra parte , no me creo lo de tanta "movilidad" ¿ acaso la mayoría de las AC están siempre en ruta ? ¿ van todos los veranos a Cabo Norte o a Turquía ? ¿ y los fiines de semana recorren 700km? No me lo creo .

En definitiva , parece que el quid es no entrar en camping porque es caro y utilizar áreas donde tienen muchas menos comodidades que un camping o parquins públicos , visto lo visto ¿ aun hay quien ve la AC como elemento de rico?

Yo no se si todas están en ruta, pero esta pasada quincena por poco pillo tendinitis de tanto saludar autos que me iba cruzando por Francia (evidentemente lo de la tendinitis es broma), eso si, tengo que matizar que pasado los pirineos no he encontrado ni una auto española en los 15 días...:dontknow:

El entrar a camping es una opción mas, que por lo menos en mi caso no es por dinero, por lo menos por Francia que los precios están mas ajustados, por ejemplo la semana pasada pagué en uno de ellos 10,20 euros con luz, cuando fui a pagar flipaba...
No todo gira en torno al dinero, hay mas razones, pensad que muchas de las áreas que he visto por Francia son de pago, y alguna no muy barata. Tienen una cualidad que no tiene el camping. En el camping, llegue a la hora que llegue normalmente hay que salir a las 12, pero en muchas areas se paga por 24 horas reales, si entro a las 7 de la tarde puedo salir a las 7 de la tarde, eso me permite por ejemplo visitar la ciudad por la mañana teniendo bien estacionada la auto.
y lo de las comodidades dependerá de cada uno, si vas de ruta y viendo cosas, como poco llego a media tarde al área o donde vaya a pernoctar, todo lo que necesite ya está en la auto, no necesito mas comodidades.

Mazao
Bueno, al parecer hay autocaravanistas que no son campistas pero que escriben en un foro campista. Están en su derecho, de todo hay en la viña del señor.

No puedo seguir tan apasionante (e inútil) discusión, tengo que llevar a los niños al cole.

Edito: parece que la viña del Señor está llena de trolls que no tienen nada que ver con el campismo.

bittor
30/09/2015, 10:14
Completamente de acuerdo... Las autos ganan por goleada.... Acabo de pegarme una rodada de 4000km por Francia y las autos ganan, pero el tipo de turismo es distinto. Me explico:

Cuando he entrado en Camping (no siempre lo he hecho mi caravana es autonoma y habremos pasado 6 noches en 3 semanas fuera de camping) lo que he observado es a "jubilados" (no quiere decir que lo sean) en sus autos perfiladas (la gran mayoria) o integrales (algunas menos) durmiendo en el camping, es decir, durmiendo 2 en la auto y moviendose de un camping a otro (me pasó en varios camping de coincidir con los mismos).

Luego estaban las autos Capuchinas y las caravanas (mas grandes o mas pequeñas) en las que iban familias de 3 o mas miembros, que estaban mas tiempo en el camping, y no se movían tanto.

Tambien estaban las Eriba (hago mención especial porque vi muchas caravanas de este tipo), que son caravanas muy ruteras, con el techo elevable, bajo peso (son de fibra), remolcadas con coches mas o menos pequeños (C4, Megane, ect), en las que también dormian 2 y estaban poco tiempo en camping.

Como puedes ver cada tipo de vehículo invita a un tipo de turismo, no quita que todos valgan para todo, pero por ejemplo meter a una familia de 4 miembros en una eriba de techo elevable, pues es un poco claustrofobico (por ejemplo)...

Ahí lo dejo...

Una pequeña corrección, las Eriba no son de fibra, son de chapa de aluminio como las normales, tienen de fibra el techo elevable y a diferencia de las demás tienen estructura de hierro. Para su tamaño no son precisamente ligeras, pero si muy aerodinámicas y con el centro de gravedad mas bajo. Hay Eribas muy pequeñas, la puk (creo) y otras bastante mas grandes, la Triton, bien para 4 pero en dos ambientes. Si son de fibra y ligeras las Bambina.

bittor
30/09/2015, 10:19
Una bombona te dura una eternidad si la usas solo para cocina, en la auto todo va a gas, duchándote en ella y usando la calefacción no dura tanto.
Lo de "ya que lo pago" es porque si lo he pagado lo uso y no tengo que poner a secar y recoger el baño después de la ducha, además el agua hay que reponerla al depósito y el calentarla gasta gas.

Pues eso, porque te es mas comodo, menos trabajo, no por los 10 centimos? que te cuesta una ducha. Sigo regalando una bombona de propano llena al que la quiera.

Angel y Nuria
30/09/2015, 10:41
Pues eso, porque te es mas comodo, menos trabajo, no por los 10 centimos? que te cuesta una ducha. Sigo regalando una bombona de propano llena al que la quiera.

Pues si no tienes solicitantes me ofrezco al regalo.

Vaya detalle!!

DM4
30/09/2015, 10:44

Todo cuenta, pero lo de menos claro está son los céntimos que cuesta calentar el agua.
Yo te "recogería" la bombona con gusto, pero creo que no estamos cerca.

bittor
30/09/2015, 10:45
Cuando quieras pasas a buscarla, mándame un privado y quedamos.

lagoa
30/09/2015, 19:49
8h

Hola;

Entiendo lo que dices , yo vendi la Cv ,compré la Ac y continue con la misma vida y coches .

A las 1ª salidas te das cuenta que te quedas " colgado " a las afueras de aquello que quieres ir a ver.

Salvo que sea naturaleza que puedes llegar con la Ac hasta " la cocina ".

Las proximas salidas metemos la Vespa en el garage y la cosa mejoró claro.... solo somos 2.

La Vespa se queda pequeña por autovias y me compro una 250cc " mucho mejor "

Hasta que acabas cansado después de 7 veranos ( 6 años ) y tanta moto..... decidimos vender la AC.

Al vender seminuevo ya sabia que iba a perder mucho dinero pero...2 piedras.... queria venderla y volver a la Cv .

Asi lo hice y en menos de un mes " vendida " , me compré una Cv y seguia con el mismo coche de antes.

Luego me cambie el coche y todos más felices " que un niño con zapatos nuevos " con el cambio.

Para nosotros " No depender de nada... ni de nadie... ni del tiempo ...ni del Bus ....ni del ..... ni del.... " No tiene precio .

A otros amigos de salidas estan y siguen encantados ... con sus Acs .

Mi primer perro era marron, el 2º negro ,el que tengo ahora es blanco ....Quizas me gusta cambiar ????

Un saludo

VOLUSIA
30/09/2015, 22:13
Hola;

Entiendo lo que dices , yo vendi la Cv ,compré la Ac y continue con la misma vida y coches .

A las 1ª salidas te das cuenta que te quedas " colgado " a las afueras de aquello que quieres ir a ver.

Las proximas salidas metemos la Vespa en el garage y la cosa mejoró claro.... solo somos 2.

Hasta que acabas cansado después de 7 veranos ( 6 años ) y tanta moto..... decidimos vender la AC.

Al vender seminuevo ya sabia que iba a perder mucho dinero pero...2 piedras.... queria venderla y volver a la Cv .

Asi lo hice y en menos de un mes " vendida " , me compré una Cv y seguia con el mismo coche de antes.

Luego me cambie el coche y todos más felices " que un niño con zapatos nuevos " con el cambio.

Para nosotros " No depender de nada... ni de nadie... ni del tiempo ...ni del Bus ....ni del ..... ni del.... " No tiene precio .

Mi primer perro era marron, el 2º negro ,el que tengo ahora es blanco ....Quizas me gusta cambiar ????

Un saludo

:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:

Maddmax
01/10/2015, 00:31
Partiendo de la base de que ya es cara..pero mucho mas cara de mantener que una CV evidentemente elegimos sitios economicos y gratuitos si puede ser.

Ademas aqui nadie menciona que muchos Camping en España no estan adaptados para ACs muchos no tienen para las grises y de esos los hay de 40 euros noche o dia,a veces Noche ya que solo necesitamos pernocta.

Los mismos derechos tiene una CV que una AC para eso se paga..chilaut incluido.

Saludos Webcampistas

Entonces la idea es gastarse un pastizal en la Ac y luego andar racaneando? Pues chico me quedo con la caravana y luego ya pagaré 16 euros la noche en t.baja con la acsi y 40 en verano.

Mazao
01/10/2015, 00:38
Entonces la idea es gastarse un pastizal en la Ac y luego andar racaneando? Pues chico me quedo con la caravana y luego ya pagaré 16 euros la noche en t.baja con la acsi y 40 en verano.
Pero serás un mísero campista.

Blady
01/10/2015, 00:45
Haya paz. Cada una va como quiere o puede y lo interpreta como le apetece. A lo mejor se trata de que los fabricantes saquen el vehículo ideal que aúne las ventajas de CV y AC, como en el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=4UCZF_UnG10

Mazao
01/10/2015, 00:52
Campista no es el que va a campings.

Campista según la RAE es el que hace acampada. Acampada es acción y efecto de acampar. Y acampar es:

intr.*Detenerse y permanecer en despoblado, alojándose o no en tiendas o barracas.*U. t. c. tr. y c. prnl.

Muy gracioso por cierto lo de "alojándose (o no)".

jamsa
01/10/2015, 01:03
R
Hola;

Un saludo

Aclaro que yo cuando dije lo de que "no siempre se puede rectificar" me centré en un caso que conozco de primera mano sin pretender generalizar porque hay autocaravanistas que compraron su autocaravana cuando estaba de moda o era facil comprar (muchos , muchísimos antes de la crisis) y ahora, que han visto que no todo el monte es orégano , no pueden rectificar porque no hay dinero para comprar un coche y una caravana, y se aferran a la "movilidad" y "libertad" para autojustificarse obviando la cutrez que supone dormir ( y pasar horas del dia) en una explanada a pleno sol .

Tu caso , y el de otros compradores de A C es distinto , has probado y no te convenció y has cambiado, otros siguen siendo autocaravanistas convencidos pero , lo que yo quise decir , es que los autocaravanistas convencidos no son todos los que tienen AC .

Tambien pienso , siempre generalizando , que lejos de ser un elemento de lujo tiene bastante de cutrez ( los cacharros de cocina usados en finde se meten en un cubo para fregarlos en casa , dormir en un parquin asegurando la puerta y haciendo grupo con otras AC , estar a pleno sol tomando una cerveza dentro, o fuera sentado en una piedra porque no se puede poner toldo ni sillas.... ) de verdad no quiero ni pretendo descalificar , eso me han dicho que hacen gente que tiene AC.

Pebbles
01/10/2015, 01:14
Uff, la que te va a caer... 😉

jamsa
01/10/2015, 01:14
Campista no es el que va a campings.

Campista según la RAE es el que hace acampada. Acampada es acción y efecto de acampar. Y acampar es:

intr.*Detenerse y permanecer en despoblado, alojándose o no en tiendas o barracas.*U. t. c. tr. y c. prnl.

Muy gracioso por cierto lo de "alojándose (o no)".

Muy buena definicion porque si lo piensas un momento , creo que campista también es "ir al campo" a comer.
Y al campo van los que el domingo van a la playa y luego con la nevera portatil , sillas y mesa , comen en el pinar cercano a la playa y echan la siesta o juegan a las cartas... y van a dormir a su casa, no se alojan.
Si somos muchos los campistas con o sin alojarnos en camping

jamsa
01/10/2015, 01:25
Haya paz. Cada una va como quiere o puede y lo interpreta como le apetece. A lo mejor se trata de que los fabricantes saquen el vehículo ideal que aúne las ventajas de CV y AC, como en el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=4UCZF_UnG10

Esta claro que lo ideal no existe .Es un debate tan estéril como el de vivir en un piso (tamaño normal) en el centro de una ciudad o en un adosado grandecito o casa unifamiliar a unos km del centro....

Pebbles
01/10/2015, 01:34
Totalmente de acuerdo. Los 2 tienen ventajas e inconvenientes, pero los dueños de los dos están convencidos de que lo suyo mola mas...

Blady
01/10/2015, 01:34
R

Aclaro que yo cuando dije lo de que "no siempre se puede rectificar" me centré en un caso que conozco de primera mano sin pretender generalizar porque hay autocaravanistas que compraron su autocaravana cuando estaba de moda o era facil comprar (muchos , muchísimos antes de la crisis) y ahora, que han visto que no todo el monte es orégano , no pueden rectificar porque no hay dinero para comprar un coche y una caravana, y se aferran a la "movilidad" y "libertad" para autojustificarse obviando la cutrez que supone dormir ( y pasar horas del dia) en una explanada a pleno sol .

Tu caso , y el de otros compradores de A C es distinto , has probado y no te convenció y has cambiado, otros siguen siendo autocaravanistas convencidos pero , lo que yo quise decir , es que los autocaravanistas convencidos no son todos los que tienen AC .

Tambien pienso , siempre generalizando , que lejos de ser un elemento de lujo tiene bastante de cutrez ( los cacharros de cocina usados en finde se meten en un cubo para fregarlos en casa , dormir en un parquin asegurando la puerta y haciendo grupo con otras AC , estar a pleno sol tomando una cerveza dentro, o fuera sentado en una piedra porque no se puede poner toldo ni sillas.... ) de verdad no quiero ni pretendo descalificar , eso me han dicho que hacen gente que tiene AC.

jamsa: lo que dices es cierto, pero ya no me queda claro si estás generalizando o no. Creo que los casos que comentas son aislados y/o pueden estar justificados en casos puntuales. Y arrepentidos hay de todos los tipos y en todos sitios, ¿si no, por qué hay tanto mercado de caravanas de segunda mano? (tanto o más que de AC's). Yo soy caravanista convencido, pero he alquilato AC y camper y las he disfrutado muchísimo. Pasar por una ciudad que te gusta y poder aparcar tu camper tranquilamente y de forma improvisada en el parking de un centro comercial para visitarla es una ventaja. O parar a cenar a orillas de un lago de montaña con tu AC y, si te apetece y está permitido, quedarte a pasar la noche y ver amanecer sobre el lago, es un lujo, no es nada cutre. Por eso, aunque tengo caravana y no pienso cambiar, mi opción preferida de alojamiento si voy a conocer un lugar a 3000 o 4000km es una AC.

Es verdad que puede haber gente con AC que parecen tener alergia a los campings. Si no les gustan los campings o prefieren acampadas más improvisadas o más cerca de la ciudad, etc. me parece bien. También me parece bien cuando veo ACs en campings, y veo muchas. A mi me gusta el camping, no importa si he llegado en caravana, tienda o en moto. Supongo que habrá gente con AC que también les guste estar en camping, aunque sea por variar. No creo que por eso sean autocaravanistas arrepentidos. Al fin y al cabo, la AC te permite estar cómodamente en un camping y además te permite muchas otras cosas.

Parecidos pero distintos. Distintos pero no excluyentes.

TITO
01/10/2015, 01:44
-
O sea que los autocaravanistas en general somos cutres y además por lo que leo deduzco que también algo masocas, muy distinto a antes cuando teníamos caravana que todo era música celestial..., pero claro estamos arrepentidos y nos montamos unas películas que no veas para autojustificarnos...

Y lo mejor de todo es que ahora mismo en España ya se están matriculando muchas más autocaravanas que caravanas...
ay, ay..., si es que no tenemos remedio...

Bueno, de cualquier forma, saludos.

:razz:

jamsa
01/10/2015, 02:05
jamsa: lo que dices es cierto, pero ya no me queda claro si estás generalizando o no. Creo que los casos que comentas son aislados y/o pueden estar justificados en casos puntuales. Y arrepentidos hay de todos los tipos y en todos sitios, ¿si no, por qué hay tanto mercado de caravanas de segunda mano? (tanto o más que de AC's). Yo soy caravanista convencido, pero he alquilato AC y camper y las he disfrutado muchísimo. Pasar por una ciudad que te gusta y poder aparcar tu camper tranquilamente y de forma improvisada en el parking de un centro comercial para visitarla es una ventaja. O parar a cenar a orillas de un lago de montaña con tu AC y, si te apetece y está permitido, quedarte a pasar la noche y ver amanecer sobre el lago, es un lujo, no es nada cutre. Por eso, aunque tengo caravana y no pienso cambiar, mi opción preferida de alojamiento si voy a conocer un lugar a 3000 o 4000km es una AC.

Es verdad que puede haber gente con AC que parecen tener alergia a los campings. Si no les gustan los campings o prefieren acampadas más improvisadas o más cerca de la ciudad, etc. me parece bien. También me parece bien cuando veo ACs en campings, y veo muchas. A mi me gusta el camping, no importa si he llegado en caravana, tienda o en moto. Supongo que habrá gente con AC que también les guste estar en camping, aunque sea por variar. No creo que por eso sean autocaravanistas arrepentidos. Al fin y al cabo, la AC te permite estar cómodamente en un camping y además te permite muchas otras cosas.

Parecidos pero distintos. Distintos pero no excluyentes.

No generalizo, expongo situaciones de "autocaravanistas no convencidos" que conozco . Y en el fondo mi intención es criticar y desmitificar lo que algunos consideran evolución economico-social : tienda , carro tienda, caravana y... ! por fin! ....autocaravana!! . Diciéndolo claro : "cuando tenga dinero me comprare una autocaravana ".

Yo soy caravanista convencida ( creo que esta claro) y si estuviese permitida la la acampada libre, a lo mejor,seria autocaravanista : qué ideal seria plantarme en un acantilado o en una playa hacer una barbacoa , cenar bajo las estrellas sin gente ni luz electrica, bañarme en la playa solitaria cuando me despertase , fregar los cacharros en la orilla..... O si estoy en la montaña, hacer una hoguera y echarme en la hierba a mirar las estrellas mientras mi pareja friega los platos en el rio, meternos a dormir calentitos en la autocaravana .... y mañana seguir ruta en busca de otro rio o de otra playa .
Lo malo es que todo eso esta prohibido .

jamsa
01/10/2015, 02:17
Uy , uy, que radical parezco . No lo tomeis como algo personal ... soy visceral escribiendo y generalizando. .... pero nadie me cae mal , os lo juro. Con esto no quiero decir que rectifique , pienso lo que dije , auque no se puede generalizar y lo que dije se puede decir mas suavemente o decir menos .

Y no digo esto para cortar al que me quiera atacar ... todo debate enriquece

scale29
01/10/2015, 02:18
Si te ahorras lo De la hoguera y los Platos los friegas dentro ,no veo por que no puedes mirar las estrellas y dormir caliente en una montaña (sin montar El tenderete vamos....)

Sent from my Nexus 5

jamsa
01/10/2015, 02:23
Si te ahorras lo De la hoguera y los Platos los friegas dentro ,no veo por que no puedes mirar las estrellas y dormir caliente en una montaña (sin montar El tenderete vamos....)

Sent from my Nexus 5

Pero no puedo dormir sola en la playa , acantilado o valle de montaña... puede venir a echarme la guardia civil , ceeo que esta prohibida la acampada libre aunque sea sin hoguera ni fregar.

scale29
01/10/2015, 02:27
si no montas el chiringuito no acampas ,aparcas

Sent from my Nexus 5

TITO
01/10/2015, 02:42
Pero no puedo dormir sola en la playa , acantilado o valle de montaña... puede venir a echarme la guardia civil , ceeo que esta prohibida la acampada libre aunque sea sin hoguera ni fregar.

Y por que tiene que ser solo o sola, con lo bonito que es compartir una playa, autocaravanas, caravanas y tiendas de campaña?

TITO
01/10/2015, 02:48
-
Y porqué no se va a poder dormir junto a un acantilado, siendo que el área está allí mismo?

TITO
01/10/2015, 02:57
-
O en el área de una estación de esquí incluso encima de las nubes?

TITO
01/10/2015, 03:07
-
O en el desierto justo enfrente de la Gran Duna, compartiendo viaje con mis amigos, acampando en una kasbah y utilizando todos los servicios, duchas, piscina, wi-fi, etc. de la misma...

Y lo dejo aquí porque tengo sitios para aburrir y no es el caso, pero si alguien piensa que voy a renunciar a mi forma actual de viajar que es la que más me va ahora mismo, o que me estoy autojustificando por lo que sea desde luego no puede estar más equivocado/a

DM4
01/10/2015, 09:46
R

Por eso no es bueno generalizar, yo no hago nada de lo que pones arriba.

Maddmax
01/10/2015, 10:43
si no montas el chiringuito no acampas ,aparcas

Sent from my Nexus 5

Si duermes dentro acampas. Tampoco puedes dormir en un coche

muchabeer
01/10/2015, 10:55

Pernoctar, NO es acampar...

DM4
01/10/2015, 11:33

Como dice muchabeer, pernoctar no es acampar, no tiene nada que ver.

scale29
01/10/2015, 13:56
Dirección General de Tráfico considera que*mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado,*sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere,*no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción,*bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc.”

Esto no lo he escrito yo
Ahora dime donde pone que si estoy correctamente aparcado dentro De mi auto (o mi coche) estoy acampado..

Sent from my Nexus 5

jamsa
01/10/2015, 14:14
TITO y DM4 , evidentemente no todos los autocaravanistas acampan en explanadas o hacinados en parquins a las afueras de pueblos o ciudades .
Viendo las fotos de TITO , es obvio que no tiene nada que ver caravana/auntocaravana ( aunque una caravana también puede ir al albergue de Ali El Cojo , je je ) . Preciosas las áreas que salen en las fotos , pero desgraciadamente para las AC , en España y Portugal no creo que existan muchos sitios asi .

TITO
01/10/2015, 14:37
-
Jamsa, esa kasbah de la que se ve muy poquito en la foto es la de Nasser Palace, muy cerquita de la de Alí el Cojo, allí el amigo Moha nos trató a cuerpo de rey, pero en las veces que he ido a Marruecos sí que me hecho una pregunta que es la siguiente, como tu misma bien dices una caravana puede llegar sin problema a la kasbah de Alí el Cojo en las dunas de Ergg Chebi ¿entonces porqué allí se ven tantas autocaravanas y sin embargo las caravanas que he visto se pueden contar con una mano y sobran dedos?, que no me digan que es por tema movilidad, ya que está claro que hasta ese mismo sitio donde estamos en la foto se llega igual con una caravana que con una autocaravana, a ver si alguien puede responder a la pregunta...

Saludos

muchabeer
01/10/2015, 14:41
-
Jamsa, esa kasbah de la que se ve muy poquito en la foto en la de Nasser Palace, muy cerquita de la de Alí el Cojo, allí el amigo Moha nos trató a cuerpo de rey, pero en las veces que he ido a Marruecos sí que me hecho una pregunta que es la siguiente, ¿porqué allí se ven tantas autocaravanas y sin embargo las caravanas que he visto se pueden contar con una mano y sobran dedos?, que no me digan que es por tema movilidad, ya que hasta ese mismo sitio donde estamos en la foto se puede llegar igual con una caravana que con una autocaravana, a ver si alguien puede responder a la pregunta...

Saludos

Puede ser que el precio de coche + caravana, sea bastante más que una Ac... Por el viaje en Ferry, me refiero...

Y que la Cv, debería ser autónoma??

También podría ser que no haya cerveza... Qué se yo...

TITO
01/10/2015, 15:03
-
Cerveza no, porque allí hay y si no la puedes llevar, la caravana no hace falta que sea autónoma porque hay campings suficientes, la mayoría bastante peor que los nuestros desde luego pero si se planifica un poco el viaje se puede llegar al desierto tranquilamente en dos o tres etapas y encontrar por el camino campings muy apañados, en cuanto al precio del barco pues hombre, también cuesta pasta pasar de Calais a Dover y vuelta y sin embargo en ese paso se ven muchas caravanas, no, tiene que haber otra razón...

El camping de abajo es el Euro Camping de Azrou, el sueño de un Emir hecho realidad, parece sacado de un cuento de las Mil y una Noches, cuando estuvimos coincidió que el Emir, sr. Ben Karam estaba en el camping, bueno pues nos invitó a comer a todos los acampados, aparte de que por la mañana y por la tarde pasaban dos jovencitas ofreciendo dátiles, casi igual que los camping de por aquí, claro que el no lo tiene como negocio, que conste que este tipo de campings temáticos a mi no me gusta, pero bueno...

https://lh3.googleusercontent.com/-n4O8leOELjI/Vf9NDKZ33fI/AAAAAAAASyE/_nYMgZvh4CM/w881-h661-n-o/IMG_0653.JPG

AntonioOC
01/10/2015, 15:08
Porque siempre teneis que sacar la dichosa polemica si es mejor una cosa que otra?
La verdad no entiendo la mente humana.. cada uno compra lo que quiere, hace lo que quiere y no tiene que seguir a la ideologia de una persona como un borrego....
Gastarse un pastizal en una auto y no ir a camping y llamarle racano.. que cada uno haga lo.qur quiera nos a jodido... disfrutar de vuestros elementos y dejar ya si es mejor una cosa o otra..

TITO
01/10/2015, 15:21
Porque siempre teneis que sacar la dichosa polemica si es mejor una cosa que otra?
La verdad no entiendo la mente humana.. cada uno compra lo que quiere, hace lo que quiere y no tiene que seguir a la ideologia de una persona como un borrego....
Gastarse un pastizal en una auto y no ir a camping y llamarle racano.. que cada uno haga lo.qur quiera nos a jodido... disfrutar de vuestros elementos y dejar ya si es mejor una cosa o otra..

+1

No puedo estar más de acuerdo...

JotaCe
01/10/2015, 15:25
Totalmente de acuerdo con AntonioOC, y la verdad es que personalmente me aburre un poco el tema... pero algo estoy aprendiendo: Marruecos, ese gran desconocido... Sólo por esta deriva que ha tomado el tema, ya merece la pena seguirlo ;-)

jamsa
01/10/2015, 15:36
-
Jamsa, esa kasbah de la que se ve muy poquito en la foto es la de Nasser Palace, muy cerquita de la de Alí el Cojo, allí el amigo Moha nos trató a cuerpo de rey, pero en las veces que he ido a Marruecos sí que me hecho una pregunta que es la siguiente, como tu misma bien dices una caravana puede llegar sin problema a la kasbah de Alí el Cojo en las dunas de Ergg Chebi ¿entonces porqué allí se ven tantas autocaravanas y sin embargo las caravanas que he visto se pueden contar con una mano y sobran dedos?, que no me digan que es por tema movilidad, ya que está claro que hasta ese mismo sitio donde estamos en la foto se llega igual con una caravana que con una autocaravana, a ver si alguien puede responder a la pregunta...

Saludos

Hola TITO , a ver , yo por lo que veo en mis viajes a Marruecos la inmensa mayoría de los que viajan por su cuenta alli son europeos del norte de los pirineos (los españoles , se cuentan con los dedos de una mano , salvo los clubs de 4x4 ) . Abundan las autocaravanas de gente mayor , franceses sobre todo , que viajan durante meses dede su casa , en el antiatlas son invasión y en la zona de Agadir ...

Yo también conozco el Nasser y me bañé en su piscina varias veces . Ah ¡¡ en Azrou me parece mucho más bonito el camping Amazig ( las AC se colocan en zonas donde no tocan las ramas de los cerezos o a la entrada al lado de la casa), el del Emir es un poco "frio" ... o a mi me lo parece.

Yo fui a Marruecos con mi caravana y ¡ crucé el Atlas de Marrak a Ouarzazate ¡¡¡ , también estuvo mi caravanita en Zagora , en el Tifina de Erfourd ...

Te paso un enlace muy interesante de AC ( aunque hay un apartado de caravanas ) http://www.maroc-campingcar.com/

jamsa
01/10/2015, 15:42
137067 tras subir el Tikcha

137068

Maddmax
01/10/2015, 15:50
Dirección General de Tráfico considera que*mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado,*sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere,*no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción,*bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc.”

Esto no lo he escrito yo
Ahora dime donde pone que si estoy correctamente aparcado dentro De mi auto (o mi coche) estoy acampado..

Sent from my Nexus 5

Pues en donosti a la gente que hace eso con campers la multan

Maddmax
01/10/2015, 15:54
-

Saludos

Se te ha ocurrido pensar que tu experiencia particular no sea extrapolable?

TITO
01/10/2015, 17:35
Se te ha ocurrido pensar que tu experiencia particular no sea extrapolable?

Me estás queriendo decir que lo normal en Marruecos es que se ven muchas caravanas si comparamos con las autocaravanas que se ven por allí? o lo estoy entendiendo mal...

VOLUSIA
01/10/2015, 17:40
No se ven ni por España...........como para verlas por Morroco..................jejejej.........bueno en los camping si que veo..........y en le mes de Julio-Agosto, también.......sobre todo por la AP-7........jejeje

Saludos.

TITO
01/10/2015, 17:53
-
No digo en carretera, me refiero a que no se ven en los camping, alguna sí pero muy, muy pocas...

Blady
01/10/2015, 18:26

Esto no lo he escrito yo

Sent from my Nexus 5

He estado leyendo un poco sobre el tema y el caso es curioso. Hay una nota informativa de la DGT (Instrucción 08V-74 DGT) sobre autocaravanas que encuentras fácilmente en los foros de AC y que dice que mientras que un vehículo esté correctamente estacionado, es irrelevante si hay ocupantes o no o las actividades que hagan dentro, siempre que no saquen accesorios fuera, etc. etc. Esta nota se toma como argumento contra las normas municipales que prohíben la pernocta y/o acampada y en base a la cual multan a la gente que pasa la noche en las AC o camper.

Lo curioso es que la misma nota dice referirse exclusivamente al estacionamiento y dice que no entra en definir "pernocta" y/o "acampada" pues no son de su competencia. Supongo que es por este concepto, la definición de "pernocta" por el que los municipios introducen sus propias regulaciones y limitaciones si afectar a la ley de rango superior. Todo esto es discutible, claro está.

Lo curioso es que en varios casos que he visto en los foros de AC, cuando preguntan si esta norma es aplicable a CV, algunos dicen que la norma es aplicable, pero que como en una CV no se puede dormir si no está desenganchada del vehículo tractor, pues que en la práctica no puedes dormir en ella.

Por cierto, que en los foros de AC tampoco ven con buenos ojos que las CV puedan hacer "pernocta" en las áreas de autocaravanas: que si ocupan muchos sitio, que sí, pero sin desenganchar, que no es lo mismo, que nos busquemos nuestras propias asociaciones si queremos áreas para CV y que dejemos en paz a las AC, ...

Con todo esto me pregunto, si vas en ruta con tu CV ¿qué posibilidades hay de que te dejen hacer pernocta en un área de AC's?

Moucha
01/10/2015, 18:32
Si encuentras sitio y no hay ningún cartel que lo prohíba, tienes todas las posibilidades que quieras.

jamsa
01/10/2015, 18:41
Respuesta a TITO
Como te dije antes , la gente que va a Marruecos por su cuenta o sea , por libre , son en su mayoria no españoles .

Teniendo en cuenta que en Europa hay más AC y más turismo de autocaravana y también menos prejuicios para ir a Marruecos , es lógico que se vean más AC. pero además , los que van con AC en su mayoria son gente suiza , alemana o francesa que hacen rutas desde muy lejos parando en Francia , España /Portugal y Marruecos y tienen tiempo pues están jubilados , hay algún francés joven que va con sus niños de camping pero supongo que el factor tiempo limita ( 20 o 25 días de vacaciones para ir desde Francia y de camping ... ) y a mayores , Marruecos es un país montañoso y a menos que hagas solamente ruta bajando por el atlántico , frena un poco lo de ir con caravana . Nosotros fuimos muchas veces sólo con coche y nos costó decidir llevar la caravana pese a ir con 4x4 pues le teníamos miedo al Atlas ... aunque esto se solventa bajando desde Meknes y regresando desde Agdz o Ouarzazate a Agadir y subiendo por el atlantico . En este foro Melilla y Joseluis toyota también van con caravana.

Y en cuanto a los españoles , dejando a un lado el Norte ( Chaouen , Asila , Fes ... ) es raro ver familias españolas de vacaciones en su propio coche . Por eso , y hablo generalizando , si no van en pareja o con niños en su coche, en caravana es más dificil.

lagoa
01/10/2015, 19:26
Tambien pienso , siempre generalizando , que lejos de ser un elemento de lujo tiene bastante de cutrez ( los cacharros de cocina usados en finde se meten en un cubo para fregarlos en casa , dormir en un parquin asegurando la puerta y haciendo grupo con otras AC , estar a pleno sol tomando una cerveza dentro, o fuera sentado en una piedra porque no se puede poner toldo ni sillas.... ) de verdad no quiero ni pretendo descalificar , eso me han dicho que hacen gente que tiene AC. http://www.webcampista.com/foro/clear.gif (http://www.webcampista.com/foro/newreply.php?do=newreply&p=2102772&noquote=1)

Hola;

Jamsa lo de los platos no tienes razon yo tenia donde tregarlos.

Te subo una foto de la cocina .

137101

Ahora en lo del sol ,en muchas areas es cierto .

Por ejemplo recuerdo la de Calatayud un parking sin nada.

Enfin "no todo lo que reluce es oro " para algunos .

Un saludo

DM4
01/10/2015, 19:57
Que chulos y prácticos esos tres fuegos separados.

Angel y Nuria
01/10/2015, 20:49

Y quien dice que racanea la gente con la Ac??

Conozco a mucha gente que no guisa ni en la Auto..consume en los bares..visita museos..compra el pan y bollos en la Panaderia...echa gasoil...compra propano..

¿tu cres que racanea la gente?¿o tu tambien eres de los que tenemos que acudir a los camping??

Con los 16 euros que tu dices (Si vas mucho te sacas la Acsi) tengo para una racion de Calamares y unas cervezas en algun bar cercano a una Localidad con Area de Autocaravanas.

Si al final tengo razon aunque me la den como a los tontos,aqui cada uno con lo suyo.

Saludos

DM4
01/10/2015, 20:53
Si entra "que hace aquí si tiene una auto" y si no entra "que rata es", si es que..........:palomitas::palomitas:

sebitas
01/10/2015, 22:54
Que manera de liarla!!. Los autocaravanistas a disfrutar de lo vuestro y los campistas y caravanistas de lo suyo y santas pascuas... el que se sienta web campista y tenga auto será tan web campista como los que tenemos otro elemento,el que no pues a otra cosa mariposa

Angel y Nuria
01/10/2015, 23:01
Aqui ningun Autocaravanista esta liando nada sois los campistas y caravanistas los que poneis las condiciones y exigencias de como..
Donde y cuando

Buenas Noches

Mazao
01/10/2015, 23:04
Buenas noches.

TITO
01/10/2015, 23:12
-
Hola Jamsa, todo eso que me dices ya lo se, perfectamente, aunque en algún punto no estoy de acuerdo, por ejemplo ahora mismo en casi toda Europa se están matriculando muchas mas Acs. que Cvs., pero a esta fecha todavía hay muchas más caravanas que autocaravanas ya que el cambio de tendencia ha sido de unos pocos años hacia aca, la mayoría de esos jubilados que citas se concentran en la costa atlántica en un porcentaje muy alto, también es verdad que ahora ese tipo de turismo está disminuyendo algo y se están quedando mas por el Algarve y costa sur de Andalucía, no hablo al tumtum tengo datos de todo esto que digo, además si como tu dices por ahí hay menos prejuicios para ir a Marruecos también pasará igual para los que tienen caravana, en fin que es algo que me llama la atención pero vaya que no me quita el sueño.

Saludos

Angel y Nuria
01/10/2015, 23:14
Caravanas es un mundo...

Autocaravanas y Camper otro mundo....

Furgo otro mundo......

Tiendas de Campaña otro mundo...

Y es mi opinion

Hala que empieza Aguila Roja...

lagoa
02/10/2015, 19:37
Hola;

Si al final el mundo es redondo .....

Porque somos tan cuadrados ?

Un saludo

Pebbles
02/10/2015, 22:58
Pues porque unos tienen mucho mundo... y otros no...

Y para apreciar la diferencia... tienes que ser webcampista...

Y, claro... no es webcampista quien quiere... sino quien puede...[emoji57]

Maddmax
03/10/2015, 19:46
Me estás queriendo decir que lo normal en Marruecos es que se ven muchas caravanas si comparamos con las autocaravanas que se ven por allí? o lo estoy entendiendo mal...

No, estoy diciendo que no se puede generalizar en base a la experiencia propia. El otro día estuve en el camping de Zarautz y te aseguro que había bastantes mas Ac y camper que cv. Luego al volver me crucé con bastantes mas cv en marcha que Ac o camper. Debería yo afirmar entonces que las ac y camper se pasan el día en el camping y que somos los de las cv los que nos movemos?

Maddmax
03/10/2015, 19:58
Y quien dice que racanea la gente con la Ac??

Pues tu lo has dicho, que como gastáis mucho en la Ac luego intentáis buscar sitios de pernocta gratuita.

Conozco a mucha gente que no guisa ni en la Auto..consume en los bares..visita museos..compra el pan y bollos en la Panaderia...echa gasoil...compra propano..

Los caravanistas no vamos a bares, los museos no sabemos ni lo que son, hacemos nuestro propio pan y llevamos coches eólicos XD

¿tu cres que racanea la gente?¿o tu tambien eres de los que tenemos que acudir a los camping??

No, lo de que racaneais lo has dicho tu, y a mi me la pela que acampeis en un camping, en un área de ac o debajo de un puente.

Con los 16 euros que tu dices (Si vas mucho te sacas la Acsi) tengo para una racion de Calamares y unas cervezas en algun bar cercano a una Localidad con Area de Autocaravanas.
Pues yo con la diferencia entre una AC de 50.000 y mi caravana de 3000 ni te cuento la de Calamares que me compro.

Si al final tengo razon aunque me la den como a los tontos,aqui cada uno con lo suyo.

Saludos

Si, esa es la conclusión, que tienes razón.

Maddmax
03/10/2015, 19:59
Si entra "que hace aquí si tiene una auto" y si no entra "que rata es", si es que..........:palomitas::palomitas:

En que mundo paralelo a la gente que entra en un camping con una AC le tiran piedras?

Angel y Nuria
03/10/2015, 20:44
Madre mia como se ha levantado alguno de la siesta jajaja seguir....seguir..

DM4
04/10/2015, 13:56
Jooooder.....¿y de que iba el hilo?, porque ya ni me acuerdo

AntonioOC
04/10/2015, 14:55
No.se pero el que lo abrio no a vuelto a hablar....

ilusiones 13
12/10/2015, 01:26
Madre mia me he leído las 9 paginas del hilo y aquí solo veo, la defensa de lo que cada uno tiene y lo bien que se lo pasa con ella..........o de lo buena que es.
Yo, bueno, nosotros, por que suelo viajar con mi familia, llevamos o hemos llevado siempre caravana, ahora con la edad que tenemos, algo mas mayores que cuando empezamos aya por el año 1989, nos hemos planteado alguna vez el cambio a la autocaravana, y la verdad que no lo tenemos nada claro.
Unos dicen que son mas seguras de conducir que una caravana, pues ¿no se porque?, yo con mis 13 metros de largo nunca, y digo nunca me he sentido inseguro, en carretera.
Dormir fuera de campings, cada vez que he querido en donde he querido, con mi caravana y nadie me ha echado de ahí ni de ningún sitio, me he metido donde se mete cualquier autocaravana que yo haya querido y así un largo etcétera.
Lo que de momento me hace inclinarme a la caravana y no a la auto es:
Lo primero mi autonomía y libertad, ya que dejando mi caravana en un camping, relativamente esta menos dispuesta a robos e intrusiones, que si la dejara en la calle aparcada, por no decir de la movilidad que me da mi coche para ir y venir donde quiera y cuando quiera, llegar al centro de cualquier ciudad y entrar a cualquier parking y aparcar cómodamente.
Luego viene el desembolso económico, que para una auto no es poco, y por lo que vale me compro una pedazo de caravana a tope de extras y un muy buen coche para tirar de ella, que seguro que sera mucho mas cómodo y seguro que una autocaravana.
Y como creo, que la libertad es la misma con una cosa que con la otra, pues prefiero mi caravana u otra mejor de momento.

Mazao
12/10/2015, 11:06
Madre mia me he leído las 9 paginas del hilo y aquí solo veo, la defensa de lo que cada uno tiene y lo bien que se lo pasa con ella..........o de lo buena que es.

[emoji106]
Fin del hilo, vayan cerrando.

jamsa
12/10/2015, 21:41
[QUOTE=ilusiones 13;2108532 ahora con la edad que tenemos, algo mas mayores que cuando empezamos aya por el año 1989, nos hemos planteado alguna vez el cambio a la autocaravana, y la verdad que no lo tenemos nada claro.
mento.[/QUOTE]

Me parece fatal esa frase (lo digo de buen rollo , eh) pero es que desde que cumpli los 50 veo anuncios de vitaminas para +50, fisioterapia para +50, pastillas para la memoria ... yo me veo igual que a los 40 y me siento joven !!! , es cierto que no me puse a prueba , nunca escale montañas ni corri maratones ...

ilusiones 13
13/10/2015, 19:43
Me parece fatal esa frase (lo digo de buen rollo , eh) pero es que desde que cumpli los 50 veo anuncios de vitaminas para +50, fisioterapia para +50, pastillas para la memoria ... yo me veo igual que a los 40 y me siento joven !!! , es cierto que no me puse a prueba , nunca escale montañas ni corri maratones ...
Jamsa...si no es que este mas viejo, ni con menos ganas, solo que con la edad se valoran las cosas de otra manera y por supuesto no estamos mayores ni mucho menos y lo que nos proponemos lo conseguimos, en mas o menos tiempo pero a poco a poco todo se "roe", y que conste en acta que estoy en mi segunda adolescencia ahora...............

ilusiones 13
13/10/2015, 19:45
y las montañas si hay que escalarlas, pues se escalan como sea y los maratones pues se corren y si se llega un día después, pues se llega.......poquito a poco.......jejejeje.

Cocodrilo feliz
13/10/2015, 20:59
Ilusiones 13, no tienes por qué disculparte, tu argumentación sobre la caravana y el coche es correcta, ni más ni menos que la que puedan hacer sobre las ventajas de una AC. Lo que es indigesto es argumentar sobre uno u otro elemento menoscabando las virtudes del otro. A veces, alguno que otro se pica si alguien dice que tal elemento le gusta más que el otro, y en vez de un debate se plantea una reyerta... jejeje.

Sobre edades... olvídate y vive el momento, pues el pasado no tiene retorno y el futuro es indescifrable. En la década de los 20 eres joven; en la de los 30 empiezas a ser maduro; en la de los 40 se supone que ya eres una persona responsable y la mitad de tu vida ha pasado a la historia; en la de los 50 empiezas a ser mayor y ya es difícil llegar más arriba de donde hayas llegado; en la de los 60 eres viejo aunque esperas una feliz jubilación llena de oportunidades de hacer lo que no pudiste antes; en la de los 70 entras con espíritu joven incluido, en la ancianidad; en la de los 80 te das cuenta de que eres un decrépito con más goteras que los edificios de la Ciudad de la Ciencia de Valencia... Así que, insisto: "Carpe diem..."

¡Ah! Todo esto en el supuesto de que llegues a la década de los 80...

DM4
13/10/2015, 21:01
Esa es la cuestión.....a ver si llegamos a los 80

Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk

Pebbles
13/10/2015, 21:14
Tiene gracia, el otro dia estuve en Ochagavia, un pueblo precioso, sin caravana. Una mañana me levanté pronto y me di una vuelta por el pueblo. Al final del mismo había una zona que los autocaravaneros llamarán "área", pero que en realidad era un aparcamiento porque, de hecho, había tambien varios autocares y camiones. Pues allí estaban, lo menos, 10 ó 12, apiñadas con la separación justa para abrir la puerta y sobre el asfalto.

A 300 metros del parking, había camping precioso, en un bosque. Una verdadera delicia, ahora en otoño.

Y, ¿quién habia en el camping? Pues un par de caravanas y una autocaravana.

El camping cuesta 32€. Pero, vamos, que sí, que yo debo de ser boba y la ventaja de tener ac es que no tienes que entrar en los campings, pero...

scale29
13/10/2015, 21:44
Puedes entrar ,si quieres hacer uso De sus instalaciones,(piscina ,animacion ect) pero si vas a visitar cosas y no vas a hacer uso De Ellas no veo por que tienes que entrar

Sent from my Nexus 5

Cocodrilo feliz
13/10/2015, 21:50
Pues porque mientras vas a visitar cosas... y dejas la AC en un aparcamiento no vigilado, te pueden estar hurgando en ella.

scale29
13/10/2015, 21:56
En un area no esta sola normalmente y la mayoria llevan alarma (la mia en puertas y ventanas por cable )
udando El sentido comun no deberias tener mas problemas del que puedas tener con un coche
A mi todavia no me han robado
Y las uso asiduamente ..
Los campings tambien.

Sent from my Nexus 5

Cocodrilo feliz
13/10/2015, 22:15
Lo que dices es cierto, y los coches que abren y roban lo que hay dentro o se llevan el coche y lo venden en Africa, también es cierto que llevan alarmas de todo tipo. Si en vez de robos hablamos de accidentes de tráfico, pues yo tras miles y miles de kilómetros no he tenido ninguno; posiblemente tú tampoco. Pero todos los días hay alguno y con muertos incluidos. Pensamos siempre que esa estadística a nosotros no nos va a afectar... hasta que nos afecta; yo tengo dos primos fallecidos cada uno de ellos en un accidente distinto de tráfico a menos de un par de kilómetros de sus casas, y a mi madre la atropelló y mató un "600". Además, también hay casos de robos en los campins... En fin, cada cual es dueño de sus manías.

thornberry
13/10/2015, 22:33
Pues nada. No saldremos en coche por si tenemos un accidente y morimos. Ni andando por si nos cae una maceta en la cabeza. Ni dejaremos el coche en la calle por si nos lo roban... ni la Ac... De verdad pensáis que cuando dejamos la Ac en un parking, en un área pública, es una obsesión que te entren en ella y te roben?
Es cierto que tomas unas medidas de seguridad, todos los autocaravanistas las tomamos, que no tomas quizás cuando la dejas en un camping. pero igual que cuando dejas tu coche en la calle o dejas tu casa sola. Digo yo que cerráis la puerta de casa, no? Pues esto es igual...
También es cierto que las ventanas de la Ac son de "plastico" y se rompen con una piedra, pero para eso está el mejor antirrobo del mundo. El seguro.

gipi
13/10/2015, 22:37
Pues nada. No saldremos en coche por si tenemos un accidente y morimos. Ni andando por si nos cae una maceta en la cabeza. Ni dejaremos el coche en la calle por si nos lo roban... ni la Ac... De verdad pensáis que cuando dejamos la Ac en un parking, en un área pública, es una obsesión que te entren en ella y te roben?
Es cierto que tomas unas medidas de seguridad, todos los autocaravanistas las tomamos, que no tomas quizás cuando la dejas en un camping. pero igual que cuando dejas tu coche en la calle o dejas tu casa sola. Digo yo que cerráis la puerta de casa, no? Pues esto es igual...
También es cierto que las ventanas de la Ac son de "plastico" y se rompen con una piedra, pero para eso está el mejor antirrobo del mundo. El seguro.

yo si me entero de donde la dejas te la quito
Saludos

thornberry
13/10/2015, 22:43
yo si me entero de donde la dejas te la quito
Saludos

A ti no te hace falta quitármela, madiquita...

Cocodrilo feliz
13/10/2015, 22:45
De lo que se deduce que las AC son todo ventajas y no tienen ningún inconveniente... Vamos que si te la desvalijan en Cabo Norte y te rompen las ventanas, con tener un buen seguro lo has arreglado todo...

thornberry
13/10/2015, 22:48
Fantástico poder de deducción!!! O eso o que en las próximas elecciones ganará UPyD...

thornberry
13/10/2015, 22:53
De lo que se deduce que las AC son todo ventajas y no tienen ningún inconveniente... Vamos que si te la desvalijan en Cabo Norte y te rompen las ventanas, con tener un buen seguro lo has arreglado todo...

Es cierto, tienes toda la razón. has de disculparme. Todos los autocaravanistas noruegos vienen a España a arreglar las ventanas de su Ac cuando se le rompen. Allí no las arreglan.

DM4
13/10/2015, 23:04
Tiene gracia, el otro dia estuve en Ochagavia, un pueblo precioso, sin caravana. Una mañana me levanté pronto y me di una vuelta por el pueblo. Al final del mismo había una zona que los autocaravaneros llamarán "área", pero que en realidad era un aparcamiento porque, de hecho, había tambien varios autocares y camiones. Pues allí estaban, lo menos, 10 ó 12, apiñadas con la separación justa para abrir la puerta y sobre el asfalto.

A 300 metros del parking, había camping precioso, en un bosque. Una verdadera delicia, ahora en otoño.

Y, ¿quién habia en el camping? Pues un par de caravanas y una autocaravana.

El camping cuesta 32€. Pero, vamos, que sí, que yo debo de ser boba y la ventaja de tener ac es que no tienes que entrar en los campings, pero...

Pebbles, eso te pasa por ver con tus ojos de caravanista!!!! :flores:

Un área no es un aparcamiento, otra cosa es que para aparcar estén en un aparcamiento público. En primer lugar das por hecho que van a pasarse allí 3 o 4 días, puede ser, pero lo mas probable es que simplemente estén aparcados como un coche viendo ese precioso pueblo, o haciendo una ruta de senderismo, o comiendo en un restaurante, o comprando el pan........
Para todas estas cosas comprenderás que no entren a ningún camping, actúan como tu lo harías con tu coche, y ya al atardecer buscarán donde poner el "nido", que puede ser en ese parking, el camping que dices a 300 metros o en el pueblo de al lado porque hay area.
Entiende que no tiene que ser por dinero, hay mas razones.

DM4
13/10/2015, 23:07
Pues porque mientras vas a visitar cosas... y dejas la AC en un aparcamiento no vigilado, te pueden estar hurgando en ella.

Hombre, esto rayaría ya la paranoia, si visito tres pueblos en un día tendría que buscarme tres campings en esos pueblos y pagar tres días, vaya a ser que me roben.
A los coches también les roban, no creo que todas las visitas que hagamos con ellos los aparquemos en parkings vigilados...

DM4
13/10/2015, 23:09

Para nada!!!!, y el que se crea eso menudo chasco se va a llevar, como decimos por aquí, todo tiene espinas menos los chumbos....
Todo tiene ventajas e inconvenientes, tendremos que ver que ventajas se adaptan mas a nuestro modo de viajar y que desventajas nos molestan menos, nada mas.

VOLUSIA
13/10/2015, 23:30
Hola, pues si, aunque lo veais raro estoy pensando en cambiar una autocarabana con 10 años por una caravana nueva y pensada y elegida a mi gusto y asi sobrarme tambien un dinerillo. Tengo un Altea 2.0 140 cv y quisiera saber de que peso la tendria que cojer ya que quisiera algo ligero para moverme pero amplia por dentro. Las dudas son muchas porque la autocaravana es otra historia. Quisiera saber a la hora de estacionar, aparcar y todo eso que tal, no hablo de sacar cosas y desenganchar claro.Luego tambien tengo la duda de la autonomia tanto de luz si se puede cargar bateria con alternador de coche a parte de su placa solar y luego el tema de agua para ducharse que creo que el deposito es mas pequeño que la ac. No se un monton de dudas porque con la autocaravana llevamos dos años y medio pero con caravana es otro mundo y estoy muy verde. Quisiera decir que nosotros somos de la zona de Badajoz y solemos ir mucho por Andalucia a la costa y vamos bastante a areas de autocaravana pero si tenemos que entrar en camping tampoco es mucho problema, gracias y perdon por el tostos

Retomemos el hilo...................que tal te va Fitty...............con tu nueva experiencia?

Me alegro, si todo va bien..........que disfrutes, solo te deseo..........mis deseos.

thornberry
13/10/2015, 23:39
Muchas gracias a todos, me habeis resuelto muchas dudas que son tonterias para algunos pero para mi eran importantes. La verdad que llevo varios dias dandole vueltas al asunto y me parece que me voy a quedar con la autocaravana ya que es lo que mas se adapta a nuestras necesidades. Me gusta entrar de muy tarde en tarde a algun camping pero me gusta mas la libertad y sobre todo la autonomia que me da la auto se que me iba acordar mucho, asi que de momento me estare quieto. La verdad que me habeis ayudado muchissimo, muchas gracias:thumbup:

Retomemos el hilo...................que tal te va Fitty...............con tu nueva experiencia?

Me alegro, si todo va bien..........que disfrutes, solo te deseo..........mis deseos.

No, si el hilo se zanjó ya hace... Pero que nos va la marcha y tal....

TITO
13/10/2015, 23:40
-
Durante 15 años estuvimos disfrutando, viajando y saliendo de vacaciones con caravana y para mi no había una caravana mejor, lo mismo que ahora los casi 10 años que llevamos con la autocaravana, a lo mejor es difícil de entender pero es así..

Fitty, ya cambiaste?, o todavía no... aquí el debate bien, ya ves, igual que todas las veces que sale el tema este de caravana, autocaravana...

Saludos.

Gaspar Y Ana
14/10/2015, 00:01
Siempre es lo mismo......DISFRUTAD del elemento que tenga cada uno..... lo mejor que se pueda..:thumbup:
cada uno cree que tiene lo que mejor se adapta en cada momento, en su forma de vivir, viajar ,disfrutar.
ninguno es mejor que el otro..simplemente son diferentes...si uno piensa que tiene la misma libertad con caravana que con auto
pues alomejor para el si la tiene.....todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Lo que nos pasa es que nos gusta..... y se disfruta creo yo ........metiendonos con el contrario....(que ni deberiamos tomarlo como contrario)
sino como un compañero campista ........que tiene otra opcion.
personalmente .....me joden muchos comentarios..... como el de,,,"mira los de las autos por 30€ no entran a un camping",,,jejeje..
se nota que no lo entiendes,,,(de buen rollo).
nosotros ahora viajamos en auto...y entramos en camping cada vez que nos apetece.......... o nos viene bien para visitar tal sitio.
cierto es que este verano en 14 dias por Francia.............. solo entramos uno a un camping..pero es que aquello es otra historia.
este debate tiene muuucho de lo que hablar...ya me gustaria poder juntarme a charlar con muchos de vosotros...en cualquier camping o area...:thumbup:
CARPE DIEM....

Angel y Nuria
14/10/2015, 01:36
Se dice Autocaravanista...no autocaravanero un poquito de porfavor a ver si hablamos con propiedad

Felizorro
14/10/2015, 16:51
Menos mal q los campistas compartimos una afición común sino no se que podría pasar.

Pebbles
14/10/2015, 17:35
Pebbles, eso te pasa por ver con tus ojos de caravanista!!!!

Je, je, de eso no te quepa la menor duda... Viajo y conduzco como una caravanera total...[emoji4]

Pero, no. No habían parado a visitar; habían dormido allí y estaban levantandose... Eran las 8 de la mañana....

Pebbles
14/10/2015, 17:46
Lo que nos pasa es que nos gusta..... y se disfruta creo yo ........metiendonos con el contrario....(que ni deberiamos tomarlo como contrario) sino como un compañero campista ........que tiene otra opcion. personalmente .....me joden muchos comentarios..... como el de "mira los de las autos por 30€ no entran a un camping"... jejeje... se nota que no lo entiendes...(de buen rollo).

Hola Gaspar y Ana, ya lo dije en otra ocasión, miraros mis contestaciones, a ver cuándo me he metido yo con alguien...

Contesté porque, tienes razón, no lo entiendo. No entiendo por qué, por 30€, puede uno preferir dormir en un aparcamiento en lugar de en una preciosa parcela rodeado de àrboles. Eso es precisamente lo que decía... Pero es que yo soy muy simple, a lo mejor es por eso, no sé...

Pebbles
14/10/2015, 17:49
Se dice Autocaravanista...no autocaravanero un poquito de porfavor a ver si hablamos con propiedad
Anda, pero si también nos das clase de lengua, oye, menuda adquisición hemos hecho contigo, ¿eh?

P. D.: busca autocaravanista en un buen diccionario, anda...

Gaspar Y Ana
14/10/2015, 18:04
Hola Gaspar y Ana, ya lo dije en otra ocasión, miraros mis contestaciones, a ver cuándo me he metido yo con alguien...

Contesté porque, tienes razón, no lo entiendo. No entiendo por qué, por 30€, puede uno preferir dormir en un aparcamiento en lugar de en una preciosa parcela rodeado de àrboles. Eso es precisamente lo que decía... Pero es que yo soy muy simple, a lo mejor es por eso, no sé...
Hola Pebbles,encuanto a lo de meterse ,,,por descontado que no lo decia por ti...sino que estaba generalizando..es como lo de que "a todos los tios les gusta el futbol"...yo mismo me pones un resumen del Dakar y paso de ver el futbol...
lo de dormir en un aparcamiento...pues uno va visitando sitios..tal castillo..tal ciudad..un museo..y tiene la opcion de dormir en cualquier parking..mientras siga unas normas...no moleste..ni saque nada al exterior..y no tiene el porque irse a buscar un camping para poder pernoctar.
si otro dia le apetece........ o le viene bien pasar algun dia en un camping ......con su parcela...........su piscina.... etc...
claro que lo hace..o al menos personalmente lo hago.
un saludo y a disfrutar que son dos dias.

DM4
14/10/2015, 18:05
Je, je, de eso no te quepa la menor duda... Viajo y conduzco como una caravanera total...[emoji4]

Pero, no. No habían parado a visitar; habían dormido allí y estaban levantandose... Eran las 8 de la mañana....

Si eran las 8 está claro que pasaron la noche allí, pero como decía dependiendo de las circunstancias se hace una cosa u otra.

Por ejemplo en Francia hace 15 días, ya se que no es comparable con España por la cantidad de áreas y campings, pero he visto áreas mas caras que algunos campings. Recuerdo que el área mas cara que usé me costó 12 euros, y en un Camping que paré bajando 10,20 euros...

Angel y Nuria
14/10/2015, 19:20
Anda, pero si también nos das clase de lengua, oye, menuda adquisición hemos hecho contigo, ¿eh?

P. D.: busca autocaravanista en un buen diccionario, anda...

Que pases una buena tarde Pebbles...

Soy mas de terapia intelectual ¿Necesitas alguna sesion informativa?

Ahhh y despues de postear se saluda,saludar...buscalo en google que el Diccionario esta obsoleto para algunos o algunas jajaja

Saludos

DM4
14/10/2015, 19:22
Vamos a ver!!!!, que esto no es Sálvame con la Esteban!!!!

Pebbles
14/10/2015, 19:25
No te molestes, intentamos explicárselo más arriba...

Pebbles
14/10/2015, 19:29

Ahhh y despues de postear se saluda,saludar...buscalo en google que el Diccionario esta obsoleto para algunos o algunas jajaja

Saludos
Yo sólo espero que no te comportes en la carretera como aquí...

[emoji310]

Pebbles
14/10/2015, 19:41
Ni forocoches...

Angel y Nuria
14/10/2015, 19:59
Yo sólo espero que no te comportes en la carretera como aquí...

[emoji310]

Seguro que tengo unos cuantos Kilometros mas que tu realizados Reina y con los 15 puntos pero eso no creo que te importe mucho.

¿Seguimos?

Pebbles
14/10/2015, 20:12
No, muchas gracias. Para mí esta linde se ha acabado, pero tú, sigue, sigue...

[emoji310]

Felizorro
14/10/2015, 20:24
Yo tengo furgo camperizada y caravana los usos aunque similares no son iguales cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes pero me llevan al mismo fin q no es nada mas q viajar conocer gente y disfrutar de mi tiempo libre

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pebbles
14/10/2015, 20:31
Yo tengo furgo camperizada y caravana los usos aunque similares no son iguales cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes pero me llevan al mismo fin q no es nada mas q viajar conocer gente y disfrutar de mi tiempo libre

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Así estás tú de feliz... [emoji4]

Enhorabuena. Creo que esa es la situacion ideal! Agilidad para viajar cuando es necesario y comodidad cuando te la puedes permitir y si, encima, puedes usar la furgo para el día a día y no necesitas un coche, ya ni te cuento...

Angel y Nuria
14/10/2015, 20:57
No, muchas gracias. Para mí esta linde se ha acabado, pero tú, sigue, sigue...

[emoji310]

Jajaja pero si has empezado tu jajaja ni siquiera te habia citado,madre mia...

Dejalo ya que esto aburre

Viva el Autocaravanismo!!!

Maddmax
14/10/2015, 23:32

Saludos
Porque lo dices tu claro, XD.

Angel y Nuria
14/10/2015, 23:39
Como se nota que hoy no hay nada interesante en la TV.

Algunos se aburren un monton.

Saludos Campistas

Maddmax
14/10/2015, 23:58
Bale berga la bida.

bittor
15/10/2015, 21:26
Por comentar, este puente del Pilar, he estado en el camping Arlanza en Quintanar de la sierra, muchos lo conocéis. Un camping precioso con el rio por dentro del camping, arrullandote , treinta y algo por dos días, es municipal. Pues como a unos 500 m había una esplanada con restos de derribo, lo mas feo de todo el pueblo y todas las noches había 5 o 6 autocaravanas, también una noche una pedazo caravana de mas de 20000 euros con un BMW. Personalmente si no voy a entrar en el camping pernoctaría en cualquier sitio de los muchos que hay en la zona con pinos, hierva el rio al lado etc... No entiendo el gusto que le sacan a los aparcamientos.

thornberry
15/10/2015, 21:41
Por comentar, este puente del Pilar, he estado en el camping Arlanza en Quintanar de la sierra, muchos lo conocéis. Un camping precioso con el rio por dentro del camping, arrullandote , treinta y algo por dos días, es municipal. Pues como a unos 500 m había una esplanada con restos de derribo, lo mas feo de todo el pueblo y todas las noches había 5 o 6 autocaravanas, también una noche una pedazo caravana de mas de 20000 euros con un BMW. Personalmente si no voy a entrar en el camping pernoctaría en cualquier sitio de los muchos que hay en la zona con pinos, hierva el rio al lado etc... No entiendo el gusto que le sacan a los aparcamientos.

Pues al aparcamiento no se le saca ningún gusto. Simplemente es un sitio tranquilo donde aparcar un vehículo con unas ciertas medidas, sin molestar presuntamente a nadie, discretamente, y pasar la noche tranquilo.
Lo que nos ofrece el camping no nos interesa, ya lo tenemos es nuestros vehículos, (Agua, Luz, Desagües, ducha, Wc...), y los que no tenemos, (Piscina, animación, restaurante, etc...) no nos interesan. Por eso no entramos.
No hay nada mas que entender ni ningún gusto que sacar.

Yo creo que somos libres de no entrar. O de entrar si queremos.

Saludos.

Angel y Nuria
15/10/2015, 21:46
Yo tampoco encuentro el gusto a entrar en un camping los que llevais Caravana entendible Caravana=Camping.

Algunos debe ser desconocen que aparte de Areas Publicas existen Camper-Park por 12-15 euros.

Pero esto son muchas explicaciones para quien no lo necesita.

Salu2

Moucha
15/10/2015, 21:56
Cuánta soberbia se ve por aquí......

Angel y Nuria
15/10/2015, 21:57
...y mucha ignorancia tambien

Moucha
15/10/2015, 21:59
Mucha, mucha, tienes razón.....

thornberry
15/10/2015, 22:01
Cuánta soberbia se ve por aquí......

Esta acusación es por lo que yo he dicho?

Moucha
15/10/2015, 22:03
Yo no estoy acusando a nadie de nada, si te das por aludido....... Mala suerte

sebitas
15/10/2015, 22:04
Soberbia es poco... tirar la piedra y esconder la mano también....
Menos mal que hay de todo en la viña del señor... incluso autocaravanistas simpáticos

Angel y Nuria
15/10/2015, 22:05
No creo..sera en conjunto lo de soberbia por no querer entrar a lo camping y encima explicas los motivos y en fin...si es que no merece la pena.

Si lo tengo dicho mil veces que una abeja no es lo mismo que una avispa parecido siii pero no lo mismo.

Buen rollito

thornberry
15/10/2015, 22:06
Yo no estoy acusando a nadie de nada, si te das por aludido....... Mala suerte

No deberías de soltar acusaciones al aire. Alguien podría pensar equivocadamente que se le acusa de algo. Con esto se contribuye a crispar el ambiente.
Yo no es que me de por aludido, es que tu acusas de soberbia a quien escribe en este hilo. Y yo escribo.
Quieres que te repita la pregunta?

Maddmax
15/10/2015, 22:08
Yo tampoco encuentro el gusto a entrar en un camping los que llevais Caravana entendible Caravana=Camping.

Algunos debe ser desconocen que aparte de Areas Publicas existen Camper-Park por 12-15 euros.

Pero esto son muchas explicaciones para quien no lo necesita.

Salu2

Simplemente a los caravaneros nos gustan los toldos, las mesas, las piscinas, las barbacoas, que los niños jueguen tranquilos... Y hay cosas en las que no nos importa gastar.

Moucha
15/10/2015, 22:11
Lo decía por mi, que tengo mucha soberbia, repite la pregunta las veces que quieras, no voy a ser yo la que te diga lo que tienes que preguntar o decir.

thornberry
15/10/2015, 22:14
Lo decía por mi, que tengo mucha soberbia, repite la pregunta las veces que quieras, no voy a ser yo la que te diga lo que tienes que preguntar o decir.

Gracias. También te agradecería, por favor, que la próxima vez que te refieras a alguien utilizaras la tecla "citar", por favor. Así evitamos malos entendidos y malos rollos.

De nuevo gracias.

Moucha
15/10/2015, 22:14
Es que estoy con mi patatamovil y no puedo.

Maddmax
15/10/2015, 22:18
No creo..sera en conjunto lo de soberbia por no querer entrar a lo camping y encima explicas los motivos y en fin...si es que no merece la pena.

Si lo tengo dicho mil veces que una abeja no es lo mismo que una avispa parecido siii pero no lo mismo.

Buen rollito

Lo tuyo es trolleo no?
No se acusa de soberbios a los autocaravanistas por no entrar en los camping, eso añ resto nos la pela.
Se te acusa a ti particularmente por como te expresas, tanto en el fondo como en la forma.

thornberry
15/10/2015, 22:19
Simplemente a los caravaneros nos gustan los toldos, las mesas, las piscinas, las barbacoas, que los niños jueguen tranquilos... Y hay cosas en las que no nos importa gastar.

Si, a mi también me gustan los toldos, las mesas, las piscinas, las barbacoas... a veces. Por eso a veces me meto en un camping. Y otras veces me quedo en el parking, porque además, ya no tengo niños.
No es por no gastar. Cuando me meto en el camping me gasto 15 euros con la ACSI y ceno en la Ac. Cuando me quedo en el parking, me voy a cenar al pueblo y me gasto 40Euros.
Tu verás.
Saludos.

Angel y Nuria
15/10/2015, 22:31
Lo tuyo es trolleo no?
No se acusa de soberbios a los autocaravanistas por no entrar en los camping, eso añ resto nos la pela.
Se te acusa a ti particularmente por como te expresas, tanto en el fondo como en la forma.

Te pediria un poquito de educacion y respeto no te estoy faltando ten cuidado o pedire al administrador que te sancionen

Maddmax
15/10/2015, 22:39
Si, a mi también me gustan los toldos, las mesas, las piscinas, las barbacoas... a veces. Por eso a veces me meto en un camping. Y otras veces me quedo en el parking, porque además, ya no tengo niños.
No es por no gastar. Cuando me meto en el camping me gasto 15 euros con la ACSI y ceno en la Ac. Cuando me quedo en el parking, me voy a cenar al pueblo y me gasto 40Euros.
Tu verás.
Saludos.

En serio, que me la pica mucho tu vida.

thornberry
15/10/2015, 22:42
Jajjaja... No, si a mi me la pica mucho también la tuya. Ahora resulta que Ángel va a tener razón.
No se que pintas en este foro, chaval.

Angel y Nuria
15/10/2015, 22:43
Ruego al Administrador de este foro llame la atencion al forero Maddmax por faltar al respeto y menospreciar en este hilo a diferentes personas.

Muchas gracias

VOLUSIA
15/10/2015, 23:31
https://loqueteestabacontando.files.wordpress.com/2014/09/bebe_cara_graciosa.jpg

Maddmax
16/10/2015, 00:14
Ruego al Administrador de este foro llame la atencion al forero Maddmax por faltar al respeto y menospreciar en este hilo a diferentes personas.

Muchas gracias

Luego si eso le dices que llame a mi madre y que me castigue sin tele.
Ale agur, seguid dando lecciones sobre como tenemos que acampar los demás y porque las autocaravanas son mejores.

thornberry
16/10/2015, 00:20
https://loqueteestabacontando.files.wordpress.com/2014/09/bebe_cara_graciosa.jpg

Repito la foto, después del último comentario... con permiso...

jamsa
16/10/2015, 00:31

Y yo repito la foto donde la colocó Volusia

DM4
16/10/2015, 00:46
Joder macho, somos niños de guardería...

Angel y Nuria
16/10/2015, 00:52
http://vignette1.wikia.nocookie.net/disney/images/4/4b/ShenziBanzaiEdKH.png/revision/latest?cb=20120925115428&path-prefix=es

thornberry
16/10/2015, 01:04
Joder macho, somos niños de guardería...

Nada... Estas cosas pasan. Hay quien piensa que cuando hablas bien de lo tuyo es que hablas mal de lo suyo. Y no es asi.

muchabeer
16/10/2015, 10:50
Pues lo mejor, es el carro tienda, hala...

No me quedan más co**nes, que entrar al cámping...

Fin de la discusión... :nini::nini::partiendo::partiendo::partiendo:

webmaster
16/10/2015, 13:32
no se trata de llamar la atencion a nadie pero...

.... si de pediros a todos un poquito de por favor

repito, por favor un poquito de menos tensión en el hilo y un mucho más de tolerancia por las opiniones del otro.

Cada uno ve las cosas como prefiere y además, respetando las opiniones de los demás, tien el preferto derecho a verlo.

gracias por vuestra imprescindible colaboración que me evitará futura intervenciones y falicitará el dialogo entre foreros.

VOLUSIA
16/10/2015, 13:45
http://vignette1.wikia.nocookie.net/disney/images/4/4b/ShenziBanzaiEdKH.png/revision/latest?cb=20120925115428&path-prefix=es

Demasiado agresiva.............no me va..............

Saludos y feliz fin de semana a todos...............en el Pirineo buen tiempo.

Angel y Nuria
16/10/2015, 13:53
Buen fin de semana a todos bastantes problemas tenemos todos en nuestras vidas para discutir y enfrentarnos en un foro de ocio.

Saludos

sebitas
16/10/2015, 13:58
Esa a sido la finalidad de este foro... incluso este hilo creo que se creo de una forma sana..... hasta que"alguien" encendió la llama....... tirar la piedra y esconder la mano.
Buen finde a todos y particularmente a ti Angel y Nuria

Felizorro
16/10/2015, 16:17
Yo tengo una 460 UFE con batería de gel de 100 amperios y un convertidor de 2000 vatios es completamente autónoma si uno no quiere parar en camping, los depósitos son grandes tanto de agua como de aguas grises quizá el peso de esta caravana no sea el mas adecuado para tu coche pero si en algo te puedo ayudar no dudes en decírmelo.

Felizorro
16/10/2015, 16:18
te conteste arriba pero me olvide de citar para que lo vieras. Un saludo.

Pebbles
16/10/2015, 16:21
Te pediria un poquito de educacion y respeto no te estoy faltando ten cuidado o pedire al administrador que te sancionen
Me parto. Angel y Nuria pidiendo educación y respeto...

Pide, pide al administrador, anda...

Pebbles
16/10/2015, 16:26
no se trata de llamar la atencion a nadie pero...

.... si de pediros a todos un poquito de por favor

repito, por favor un poquito de menos tensión en el hilo y un mucho más de tolerancia por las opiniones del otro.

Cada uno ve las cosas como prefiere y además, respetando las opiniones de los demás, tien el preferto derecho a verlo.

gracias por vuestra imprescindible colaboración que me evitará futura intervenciones y falicitará el dialogo entre foreros.
A ver jefe, lo que no se puede hacer es llegar a un sitio nuevo y aprovecharte de que se te recibe como recibimos aquí a todo el mundo, como a uno más, para entrar como un elefante en una cacharrería, dando a diestro y a siniestro...

Maddmax
16/10/2015, 17:39
Me parto. Angel y Nuria pidiendo educación y respeto...

Pide, pide al administrador, anda...

Sigue el manual del flamer :
1 se provoca
2 se victimiza
3 se llama al moderador

Moucha
16/10/2015, 17:41
Esa a sido la finalidad de este foro... incluso este hilo creo que se creo de una forma sana..... hasta que"alguien" encendió la llama....... tirar la piedra y esconder la mano.
Buen finde a todos y particularmente a ti Angel y Nuria

Si lo dices por mi, no puedes estar más equivocado, si no lo dices por mi, pues me auto cito y me digo a mi misma "mala suerte", mi mensaje no iba dirigido a una persona en particular, si no a las salidas de tono de ambos "bandos", ni soy pirómana ni nada por el estilo, ya llevo algún tiempo por aquí, y te puedo asegurar que en pocos líos me he metido.

Angel y Nuria
16/10/2015, 17:49
Jajaja el que se parte soy yo como dais cera a los usuarios de Autocaravanas os creeis que estais en vuestro feudo y esto es un foro para todos seguis sacando las cosas de contesto habra que daros la razon Srs.Caravanistas.

Continuamos para Bingo

Angel y Nuria
16/10/2015, 17:57
A ver si os enterais que las Autocaravanas No estan obligadas a entrar en los camping me da que algun usuario que interviene es propietario de alguno...que no hace falta...que no polemizamos...ni vamos de victimas...que solo llamamos al orden cuando faltais al respeto..no le deis la vuelta a la tortilla...que llevo desde el 2011 que no soy nuevo...alguno lleva desde el 2013...

Aunolose
16/10/2015, 17:59
A ver si nos enteramos todos, las caravanas, tampoco están obligadas a entrar en los campings.

Angel y Nuria
16/10/2015, 18:00
Que una AC aparcada no esta acampada....que no hay soberbia...que hay que documentarse un poco....que las clases se dan en el cole....que aqui estamos para aportar....que cuando nos cruzemos en la carretera no digamos mira ese de la Autocaravana...

Mazao
16/10/2015, 18:00
A ver si os enterais que las Autocaravanas No estan obligadas a entrar en los camping

¿Ah no? Pues no lo sabía. Gracias por ilustrarme por vigésima vez.

Un poco sí que te va el rollo troll. Reconócelo.