Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Páginas : 1 [2] 3 4 5 6

Optimo
08/01/2016, 00:45
Y eso?

Optimo
08/01/2016, 23:37
Hoy romarpas se ha dormido,no avanza nada,asi no terminas la cv muchacho.
Jajaja
Relax

romarpas
08/01/2016, 23:39
Esperar cabrones! Jajajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AntonioOC
08/01/2016, 23:42
Esperar cabrones! Jajajaja

Un respeto eeeh [emoji121] y espabila jejej

romarpas
08/01/2016, 23:57
jajajaja, como sabeis que lo digo con respeto eh! ;-)

oye que tengo novedades!!!

soy o no soy el puto amo!!! he sacado el eje!!! ole ole oleee!!!

Pues os cuento, despues de pegarle un vistazo, le quito las arandelas de presion y miro, nada que no veo marcas por ningun lado... pero por lo visto la lanza habia sido pintada por lo visto a saco paco sin respetar nada... con lo cual no se apreciaba algo bastante importante en este caso...

No se apreciaba que el pasador tenia realmente el mismo diametro que el exterior (osea su cabeza), y no es que lo haya descubierto a simple vista, a sido mi amigo el partillo, que cuando le he tado con un destornillador por un lado en medio de la cabeza del pasadorse ha metido un poco para adentro!!! eurekaaa!!! el que la pinto hizo que a simple vista no se viese esa junta!!! me cago en tooo,...

osea que aqui van las fotos:

141764
141765
141766

Este es el famoso pasador ya sacado... junto a las arandelas de presion y un eje externo que lleva dentro del amortiguador (en la zona interna entre las pletinas que lo sujetan)...
141767

Y este es el amortiguador...
141768

Lo que he podido leer, porque esta muy borrado es lo siguiente:
Marca: Stabilus
54 KOBLENZ
04 22 070 103

y despues hay algo borroso que parece que pongo algo asi:
W-GER (la palabra GER no esta clara del todo)
29/ (y ya no se lee mas)

Optimo
08/01/2016, 23:59
Huyyyyyy lo que me ha dicho.
Le volvemos a joder el hilo.Ya son cuatro :cervezas: en vez de dos.
Suma y sigue...
Jajajaja
Saludos

romarpas
09/01/2016, 00:00
Ahora hay un tema que me tiene mosca...

Una vez sacado, limpiado, incluso le he echado algo de 3 en 1... ahora parece que el amortiguador si "funciona"... me explico...

Estando extendido... lo empujo con fuerza... y se mete para adentro...
Cuando esta dentro de todo, lo suelo y poco a poco, le cuesta eh. sale hacia afuera un 80%...

Osea que no es que este jodido del todo creo... igual lo que esta es viejecito pobret... no?

Optimo
09/01/2016, 00:02
Mejor que sea asi.
Ahora a buscar el amortiguador.Lo has probado desmontado?

AntonioOC
jajajaja, como sabeis que lo digo con respeto eh! ;-)

oye que tengo novedades!!!

soy o no soy el puto amo!!! he sacado el eje!!! ole ole oleee!!!

Pues os cuento, despues de pegarle un vistazo, le quito las arandelas de presion y miro, nada que no veo marcas por ningun lado... pero por lo visto la lanza habia sido pintada por lo visto a saco paco sin respetar nada... con lo cual no se apreciaba algo bastante importante en este caso...

No se apreciaba que el pasador tenia realmente el mismo diametro que el exterior (osea su cabeza), y no es que lo haya descubierto a simple vista, a sido mi amigo el partillo, que cuando le he tado con un destornillador por un lado en medio de la cabeza del pasadorse ha metido un poco para adentro!!! eurekaaa!!! el que la pinto hizo que a simple vista no se viese esa junta!!! me cago en tooo,...

osea que aqui van las fotos:

141764
141765
141766

Este es el famoso pasador ya sacado... junto a las arandelas de presion y un eje externo que lleva dentro del amortiguador (en la zona interna entre las pletinas que lo sujetan)...
141767

Y este es el amortiguador...
141768

Lo que he podido leer, porque esta muy borrado es lo siguiente:
Marca: Stabilus
54 KOBLENZ
04 22 070 103

y despues hay algo borroso que parece que pongo algo asi:
W-GER (la palabra GER no esta clara del todo)
29/ (y ya no se lee mas)
Enhorabuena ves como no era tan dificil... si esque no haces caso a los expertos[emoji13] jajaj. Me alegro que halla ido bien solo te falta encontrar el amortiguador

romarpas
pongo a mi caravana por testigo que siendo valencianos, algun dia esa cervecita nos la tomaremos no? jejeje

digo lo de valencianos, x la cercania, pero que a los demas encantado de tomarmela con vosotros tambien eh jeje:occasion5:

Optimo
Joo ,te has adelantado

AntonioOC
09/01/2016, 00:04
http://www.remolquesmb3.com/detallar/581/86/productos/0/0/0/amortiguadores-para-enganches-de-inercia-gkngeplasmetal
Este te puede valer es medir y pedir

romarpas
09/01/2016, 00:04
Ahora hay un tema que me tiene mosca...

Una vez sacado, limpiado, incluso le he echado algo de 3 en 1... ahora parece que el amortiguador si "funciona"... me explico...

Estando extendido... lo empujo con fuerza... y se mete para adentro...
Cuando esta dentro de todo, lo suelo y poco a poco, le cuesta eh. sale hacia afuera un 80%...

Osea que no es que este jodido del todo creo... igual lo que esta es viejecito pobret... no?

Que hago? lo cambio o que ?

romarpas
09/01/2016, 00:07
http://www.remolquesmb3.com/detallar/581/86/productos/0/0/0/amortiguadores-para-enganches-de-inercia-gkngeplasmetal
Este te puede valer es medir y pedir

Mide extendido del todo de afuera a afuera: 28,5cm
extendido de centro de eje a centro de eje: 25,5cm

Todos los que he visto son muy grandes, hay algun problema en coger alguno que extendido sea mas grande y colocarlo de forma que nunca acabe de extenderse del todo?

AntonioOC
09/01/2016, 00:08
Mide extendido del todo de afuera a afuera: 28,5cm
extendido de centro de eje a centro de eje: 25,5cm

Todos los que he visto son muy grandes, hay algun problema en coger alguno que extendido sea mas grande y colocarlo de forma que nunca acabe de extenderse del todo?
Tienes que pillar el mismo si no no trabajara correctamente

romarpas
09/01/2016, 00:10
Tienes que pillar el mismo si no no trabajara correctamente

es lo que me temia... :-(

no se exactamente como trabajan, creo que con dos pistones hidraulicos no?... bueno pues eso... de momento al ver que si esta trabajando lo volvere a montar, y sin prisa pero sin pausa ire busncando el repuesto...

si alguien conoce alguna marca o web donde pueda mirar...

porque en la web de Stabilus no entiendo porque no lo teniene en el catalogo... si total, solo tiene 38 años!!! jajaja

AntonioOC
09/01/2016, 00:11
E borrado el mensaje veo que has mirado en la pagina del fabricante...

romarpas
09/01/2016, 00:14

jajaja, antonio!! te reto!!! jajaja, me he recorrido la puñetera web entera! jajaja... no lo he encontrado!!!... te ganarias a parte del par de cervezas que tienes ganadas una tapa de bravas y el carajillito! jajaja

esto es lo mas parecido que he encontrado pero no he visto si tienen de diferentes medidas y demas, lo que esta claro es que con la referencia que lleva el mio no aparece ni en la tabla de los diez mandamientos por obsoleto! jajaj a

http://www.stabilus.com/es/productos/amortiguadores/amortiguadores-de-movimiento/stab-o-shoc-gd2429-sp/

AntonioOC
09/01/2016, 00:15
jajaja, antonio!! te reto!!! jajaja, me he recorrido la puñetera web entera! jajaja... no lo he encontrado!!!... te ganarias a parte del par de cervezas que tienes ganadas una tapa de bravas y el carajillito! jajaja

esto es lo mas parecido que he encontrado pero no he visto si tienen de diferentes medidas y demas, lo que esta claro es que con la referencia que lleva el mio no aparece ni en la tabla de los diez mandamientos por obsoleto! jajaja
Jajaja te tocara ir a una tienda de repuestos con la muestra y que te consigan uno igual o parecido y a las malas que te fabriquen unos casquillos para los pasadores

romarpas
09/01/2016, 00:15

no se pueden poner enlaces de fabricantes ? es por no incurrir en infracciones en el foro...

Optimo
09/01/2016, 00:16
Has mirado en la tabla? Pregunta a proveedores del ramo.Silvestre esta al lado de tu ciudad.Puedes ir con la muestra a ver si te ayudan.A mi me lo pusieron facil.

AntonioOC
09/01/2016, 00:16
no se pueden poner enlaces de fabricantes ? es por no incurrir en infracciones en el foro...
No el problema esque te me has adelantado ajajaj y digo, ya pa que lo vas a poner jajaja[emoji23]

Optimo
09/01/2016, 00:17
Joer ,este pc va muy lento y os adelantais.

romarpas
09/01/2016, 00:18
jajajaja, no sera que los lentos sois vosotros!!!!!

esos polvorones os han dejado tocados eh!!! ;-)

mil gracias cracks...

si si, preguntare a ver a diferentes proveedores a ver...

Optimo
09/01/2016, 00:19
Dime ,cuanto mas de largo es ese que dices??

romarpas
09/01/2016, 00:21
Mañana me tiro al ruedo!!!!

he estado bajo la caravana esta tarde!!!! y he estado viendo las sujeciones del chasis a la caravana y demas... pensaba lijar el chasis para pintarlo y adecentarlo un poco ya que voy a pegarme el gran curro....

Pero despues de ver que con poco esfuerzo puedo separarlo,... mañana si no me echo atras voy a desmontar el chasis de lanza de la caravana para lijarlo entero y pegarle una pintadita!... no sera algo profesional pero una imprimacion y una mano de pintura lo protegera un poquito de las inclemencias...

a ver si no me acojono! jajaja

Optimo
09/01/2016, 00:22
Si es un centimetro o asi,siempre puedes hacer el alojamiento de la parte trasera nueva.A grandes males grandes remedios.Si lo encuentras igual quizas te cueste una pasta gansa.
En ultimo recurso puedes hacer orificios mas retrasados ,si no es mucha la diferencia,creo que tienes sitio.

romarpas
09/01/2016, 00:23
Dime ,cuanto mas de largo es ese que dices??

Por ejemplo el mas corto de los que hay aqui...
141769

Optimo
09/01/2016, 00:25
https://www.youtube.com/watch?v=4l-6cZmoZ2Q
Acabo de subirlo,si tu amortiguador hace esto,esta fatal.

AntonioOC
09/01/2016, 00:26
Eres rapido haciendo video jajaj

Optimo
09/01/2016, 00:26
No me hagas buscar,dime la medida.

romarpas
09/01/2016, 00:27

porque me haces esoooo!!! jajajaja....

parece que sea un plagio de el video que le he hecho yo al mio!!! hace lo mismo!!! :-(

vuelve despacito... una vez comprimido...

entiendo que deberia salir mas rapido no?

Optimo
09/01/2016, 00:27
Eres rapido haciendo video jajaj
Media hora llevo..

romarpas
09/01/2016, 00:29
Media hora llevo..

jajajajaja

que exagerao!!!

la musica de fondo es que tenias publico y estaban animandote optimo!??? jajajajajaja ;-)

... pues eso... entonces es que esta jodido el mio no? :-(

hace exactamente eso...

Optimo
El tema es que no deberia poder comprimir con la mano.El nuevo que puse salia mas o menos igual de lento pero con una mano ni de coña lo comprimo.

AntonioOC
Estas seguro.que mide 285mm de punta a punta digamos lo que es la cota A?
Esque me parece muy poco

Optimo
09/01/2016, 00:30
Muy mal.Y lo que pasa es que no me dejan hacer nada en casa en silencio.

romarpas
09/01/2016, 00:35
Estas seguro.que mide 285mm de punta a punta digamos lo que es la cota A?
Esque me parece muy poco

Si ese es el problema, que parece ser que los nuevos son mucho mas largos,... si si, estoy en el sofa, con el portatil, y al lado el amortiguador y un metro!!!

Si os paso medidas de todo:

COTAS: (en CM)
A - 28,5
B - 3
C - 15
D - 8
E - 1'2
F - 2,5

AntonioOC
09/01/2016, 00:38
Si ese es el problema, que parece ser que los nuevos son mucho mas largos,... si si, estoy en el sofa, con el portatil, y al lado el amortiguador y un metro!!!

Si os paso medidas de todo:

COTAS: (en CM)
A - 28,5
B - 3
C - 15
D - 8
E - 1'2
F - 2,5
Las medidas se toman en milimetros... gracias jej

romarpas
09/01/2016, 00:39
Las medidas se toman en milimetros... gracias jej

Ala, ya no tienes bravas! jajajajajaja

;-)

COTAS: (en MM)
A - 285
B - 30
C - 150
D - 80
E - 12
F - 25

Optimo
09/01/2016, 00:44
141771
Esta foto se la envié al de villareal ,no me coincidia ninguna medida.Me sacaron el enlace al equivalente.

AntonioOC
09/01/2016, 00:44
http://www.enganxa.es/es/amortiguador-freno/63-amortiguador-freno-westfalia-wae-1202.html
Este casi que te cabe jeje si ajusta la sujecion puede que entre... supongo que la fuerza que ejerza sera suficiente

Optimo
09/01/2016, 00:46
Si no, lo puede acoplar,yo lo tuve que encasquillar,con un tubo.

romarpas
09/01/2016, 00:47
http://www.enganxa.es/es/amortiguador-freno/63-amortiguador-freno-westfalia-wae-1202.html
Este casi que te cabe jeje si ajusta la sujecion puede que entre... supongo que la fuerza que ejerza sera suficiente

Ey pues igual si eh Antonio, es cuestion de meterlo un cm y medio para ponerlo y listo... no afectaria a su funcionamiento ello? cierto es que el que hay ahora mismo cuando lo pongo tengo que meterlo quizas medio cm para que encaje tambien...

romarpas
09/01/2016, 00:48
141771
Esta foto se la envié al de villareal ,no me coincidia ninguna medida.Me sacaron el enlace al equivalente.

genial, lo tendre muy en cuenta si no encuentro uno que se ajuste... mil gracias..

AntonioOC
09/01/2016, 00:48
Bueno un centimetro y medio no creo que afecte mucho... por lo menos ya es menos que el resto

Optimo
09/01/2016, 00:49
Medio centimetro no es un centimetro y medio.Todos cuestan poner ,pero 1,5 cm creo que es mucho.

romarpas
09/01/2016, 00:49
Bueno un centimetro y medio no creo que afecte mucho... por lo menos ya es menos que el resto

no se muy bien la movilidad de uno nuevo, pero se dejaria meter a mano ese cm o que? mira que tengo una buena maza en la caja de herramientas eh jejeje

romarpas
09/01/2016, 00:50
Medio centimetro no es un centimetro y medio.Todos cuestan poner ,pero 1,5 cm creo que es mucho.

entiendo... :-(

seguiremos buscando a cenicienta... a ver si le encuentro el pie al zapato... o frodo tiene que ir descalzo el resto de la vida! jajajaja

Optimo
09/01/2016, 00:57
No te sirve la maza,hay que tener maña.El tema es que no este siempre en tension,no es bueno.Si no tienes mas remedio,modifica los anclajes .Yo me compraria uno mas corto y le haria una extension(si lo permite las medidas del frenado).
Creo que eso es lo que pasó con el mio.
141772

AntonioOC
09/01/2016, 01:03
http://www.remolquesmb3.com/detallar/689/86/productos/0/0/0/amortiguadores-para-enganches-de-inercia-gkngeplasmetal7000639
Pues te toca ponerle este... y hacerle un suplemento para alargarlo como te a dicho optimo.. un saludo

Optimo
09/01/2016, 01:03
Ponte en contacto con los de Villareal,y les comentas el tema.Si te mandan la tabla,les mandas las medidas tuyas a mano a ver que te dicen.Ya te digo que a mi me ayudaron mucho.
La dueña,Sara.
A AntonioOC,si no recuerdo mal,le debo una cerveza cuando este cerca,de cursillo,en Sabadell o por alli.Aun no he ido,no me han presentado a curso,se ve que ya lo se todo.Pero no se me olvida la invitacion.
Saludos

Optimo
09/01/2016, 01:04
http://www.remolquesmb3.com/detallar/689/86/productos/0/0/0/amortiguadores-para-enganches-de-inercia-gkngeplasmetal7000639
Pues te toca ponerle este... y hacerle un suplemento para alargarlo como te a dicho optimo.. un saludo
Aunque no me sale la foto,por el precio esta muy bien.

AntonioOC
09/01/2016, 01:05
Ponte en contacto con los de Villareal,y les comentas el tema.Si te mandan la tabla,les mandas las medidas tuyas a mano a ver que te dicen.Ya te digo que a mi me ayudaron mucho.
La dueña,Sara.
A AntonioOC,si no recuerdo mal,le debo una cerveza cuando este cerca,de cursillo,en Sabadell o por alli.Aun no he ido,no me han presentado a curso,se ve que ya lo se todo.Pero no se me olvida la invitacion.
Saludos
Tu vente cuando quieras para terrassa y ya nos invitamos ajaja

romarpas
09/01/2016, 01:08
Aunque no me sale la foto,por el precio esta muy bien.

lo que da rabia es comprar algo nuevo y encima tener que hacerle remiendos...

le dare un par de vueltas al mercado a ver si encuentro alguno que se ajuste sino, ... a soldar! ;-)

gracias por vuestras fantasticas aportaciones...

voy a ponerme a buscar a ver si en internet encuentro algo...

... mañana os digo al final si me he rejado o que desmontando el chasis del remolque! jejeje

AntonioOC
09/01/2016, 01:10
lo que da rabia es comprar algo nuevo y encima tener que hacerle remiendos...

le dare un par de vueltas al mercado a ver si encuentro alguno que se ajuste sino, ... a soldar! ;-)

gracias por vuestras fantasticas aportaciones...

voy a ponerme a buscar a ver si en internet encuentro algo...

... mañana os digo al final si me he rejado o que desmontando el chasis del remolque! jejeje
Por cierto que no te de tanta rabia... los amortiguadores que compres seran nuevos... pero la caravana no deja de ser del 78 jajaj

romarpas
09/01/2016, 01:13
Por cierto que no te de tanta rabia... los amortiguadores que compres seran nuevos... pero la caravana no deja de ser del 78 jajaj

jajajaja, eh que el 78 fue un buen año! jajajaja... hubo una buena cosecha de.... remolacha! jajajajaja

la caravana la tengo que se me cae abajo pero frena corre y vuela eh!!! jajajaja...

madre mia!!!! si llevamos 5000 visitas en el hilo y estoy con el chasis/lanza ... me rio yo de el señor de los anillos o star wars!!! jajajaja esta reforma va a dar para un libro!!!!

y todos que lo disfrutemos!!!

AntonioOC
09/01/2016, 01:14
Luego liate a ponerle amortiguadores a la caravana.... otra odisea mas xd....

romarpas
09/01/2016, 01:16

no jodas!!! jajajajaja.... no no no, los que lleva son super bonitos eh!!! jajajaja esos no los toca ni el tatooo!!! jajja...

en verdad en un futuro si queria cambiarlos si! pufffff pero eso ya lo pelearemos cuando toque!!!

que de momento me he tirao con pesadillas dos dias por el puñetero eje del amortiguador! jajaja manda narices!

Optimo
09/01/2016, 01:33
Bueno,en vista de esto que estais diciendo,me despido del hilo,del foro y de todo.
Que vaya bien ,romarpas,y la proxima vez te compras una puñetera caravana nueva,asi los compañeros que no se hayan cortado las venas te podran ayudar a poner el toldo de verano.
En fin,un placer.
Saludos y hasta siempre.:Drogar-Cry(LBG):

Optimo
09/01/2016, 01:35
Te he puesto un me gusta por no decirte nada soez....tu ves dandole ideas,que en vez de cerveza tendra que ser paella.
:razz::razz:

romarpas
09/01/2016, 01:35
Bueno,en vista de esto que estais diciendo,me despido del hilo,del foro y de todo.
Que vaya bien ,romarpas,y la proxima vez te compras una puñetera caravana nueva,asi los compañeros que no se hayan cortado las venas te podran ayudar a poner el toldo de verano.
En fin,un placer.
Saludos y hasta siempre.:Drogar-Cry(LBG):

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

estoy aqui en el sofa, descojonandome!

puto enganche llevo con la caravanita!!! puffff...

mil gracias de nuevo, sois unos cracks!

Optimo
09/01/2016, 01:37
Esto engancha de la ostia.

Optimo
09/01/2016, 01:44
141773
Mis principios.
El remolque lo ponia de pie,dos baldas un enchufe,una cortinilla y ya tenia cocina.
Cuando tenia remolque.
La primera salida a camping duró tres dias,al cuarto le dije a la parienta ;esto no es para mi,a casa.
Y ahora si no voy ,mala cosa.

Optimo
09/01/2016, 01:45
Es broma,aqui andamos para lo que haga falta.

AntonioOC
09/01/2016, 01:56
Optimo no te pase hombre.. como te vas a ir del foro, del hilo y de todo... con lo bien que te lo pasas tu por aqui...
A romarpas ya mismo me coy un finde a verlo a ver si se invita a algo aunque me va a salir caro el viaje jajajaj
Coñu no que vive en castellon que lo tengo casi al lado.... xd.
Como siga intentando ayudarte me planto en tu casa a buscar esas cervezas y la paella jijiji

Optimo
09/01/2016, 02:08
Joer ,dalo por hecho.Paella,cerveza y lo que haga falta.
Por aqui andamos y gracias a romarpas el compañero H.OSCA y yo nos conocemos en persona,pero no sabiamos que somos webcampistas.Espero que no le siente mal que lo diga.
Pues ya sabeis ,lo que digo siempre,por aqui teneis a un amigo.

romarpas
09/01/2016, 02:12
mira, ya me habeis puesto cariñoso... jajaja... me voy a por una cerveza a la nevera!!! jajaja...

Oye, pues a ver si cuando el trasto este eche a andar de cara a veranito nos damos el placer de tomarnos una cervecita en algun camping!!! jeje...

yo por una cerveza... como diria la belen esteban ... maaaa toooo! jajajajajaj

AntonioOC
09/01/2016, 02:16
mira, ya me habeis puesto cariñoso... jajaja... me voy a por una cerveza a la nevera!!! jajaja...

Oye, pues a ver si cuando el trasto este eche a andar de cara a veranito nos damos el placer de tomarnos una cervecita en algun camping!!! jeje...

yo por una cerveza... como diria la belen esteban ... maaaa toooo! jajajajajaj
A buenas horas te vas a tomar una cerveza [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Optimo
09/01/2016, 02:16
Por tu tierra,no hay problema.Me gusta mas Castellon que Alicante.
Edito.Cariñoso?????ufffff
Jijiji

Optimo
09/01/2016, 02:18
Eres del mismo Castellon? O de algun poblado del extraradio?:Drogar-Laugh(LBG):

AntonioOC
09/01/2016, 02:19
Esperate que aun sera vecino tuyo optimo... y no lo sabias [emoji28]

Optimo
09/01/2016, 02:24
O lo conozco,puede ser.Como soy viajero y Castellon tambien me lo he currao,quizas lo conozca.A lo tonto ya coincido con algun forero que otro.El mundo es un pañuelo.

Optimo
09/01/2016, 02:27
Esperate que aun sera vecino tuyo optimo... y no lo sabias [emoji28]
Nooo,yo soy ,no,vivo en Massanassa,al lado sur de Valencia.Por aqui hay mucho forero pero parece que son reacios a decir de donde son,como si no lo pudieras buscar en google y saberlo.
Pero bueno,si no escondes nada ,nada tienes que esconder.

romarpas
09/01/2016, 02:34
Eres del mismo Castellon? O de algun poblado del extraradio?:Drogar-Laugh(LBG):

jajjajajajajajaja.... no no, de la capital city!!!

;-)

Optimo
09/01/2016, 02:47
Buena capital.
De Oropesa,en Agosto me bajo a comprar al mercadon... de Castellon,en Oropesa no se puede ni entrar.Al de Padre Jofre o Columbretes,o Avd Valencia.
Todo eso lo conozco por haber ido a trabajar por alli.
Tambien visitamos el Salera,por tradicion,con el calor que hace,ya me diras.

josuride
09/01/2016, 02:57
Buena capital.
De Oropesa,en Agosto me bajo a comprar al mercadon... de Castellon,en Oropesa no se puede ni entrar.Al de Padre Jofre o Columbretes,o Avd Valencia.
Todo eso lo conozco por haber ido a trabajar por alli.
Tambien visitamos el Salera,por tradicion,con el calor que hace,ya me diras.

Hola optimo y cia yo soy de sueca.

Por temas de trabajo he estado muchisimo en castellon y toda la provincia y decir que es una tierra que me encanta.
Si vais al salera no podeis iros sin comer en el muerde la pasta, se come de vicio. Saludosss

Optimo
09/01/2016, 13:46
Si,es buena tierra.Lo de comer allí,es más difícil.Mi mujer es celíaca y no se puede permitir eso.
Yo me recorro toda la comunidad por trabajo también ( antes iba a los mercadonas) y por eso me conozco muchos pueblos.Lo bueno que tiene el oficio mio.

Optimo
09/01/2016, 13:48
Romarpas,te vamos a estropear el hilo.Aunque hoy te has dormido...:dormido:

H.OSCA
09/01/2016, 14:29
Aquí estas un tarde sin conectarte te quedas rezagado y sin cervezas

Me alegro mucho del desenlace al haber podido desmotar.

Digo yo que una cervecita si me toca. ¿no?

AntonioOC
09/01/2016, 14:34
Todo el mundo pidiendo cervezas.... pillate un barril y nos invitas a unos cuentas jiji
141780

Optimo
09/01/2016, 14:39
Pues claro,H.Osca ,una y más y lo que haga falta.La idea de AntonioOC me ha gustado.

H.OSCA
09/01/2016, 14:44
Pues claro,H.Osca ,una y más y lo que haga falta.La idea de AntonioOC me ha gustado.

Si a mitad semana estoy ya currando. Rompo un fusible de la maquina, que te llame Paco y te vienes a almorzar jejejeje

Optimo
09/01/2016, 14:53
jejeje,que fusible mas caro le va a salir.

romarpas
10/01/2016, 12:14
Madre mia, os dejo solos medio dia y cuando vuelvo ya tengo que comprar las cervezas a barriles!!!! jajajaja

No os preocupeis que ya se como las voy a servir... que os parece la idea?
141819

Os gustan rubias no?

Las cervezas digo eh!!! ;-)

romarpas
10/01/2016, 12:24
Volviendo a nuestras cosas... jeje...

Ayer fui decidido a desmontar el chasis de la lanza, pues vi que las dos barras del chasis iban atornilladas alante con una pletina con dos tornillos al chasis de la caravana... y a la altura de las ruedas con otro tornillo mas... asi que me dije, lo desmonto y le pego una buena lijada y pintada y quedara genial...

Hasta ahi ningun problema... Cojo, me meto abajo, empiezo a soltar los tornillos, y cuando termino, veo que de atras si estaba suelto, pero de alante aun quitando los tornillos el chasis no bajaba....

Entonces es cuando me cague en todos los meteoritos de colores!!! jajaja... algun iluminado (el fabricante) habia decidido que aun atornillandolo lo mejor era unir tanto la pletina del chasis de la lanza como el de la caravana con un cordon de soldadura!!! jajajaja... :-( no lo vi cuando quitaba los tornillos!!! asi que nada, puse los tornillos de nuevo... y lo pintare estando puesto...

Estuve desmontando el enganche de la lanza para lijarlo y prepararlo para imprimacion y pintura...

141820
141821

Me he traido a casa el enganche y esta mañana les dare una lija de mano a cada uno de mis dos trolls y los pondre a lijar!!! jajaja... les encanta trastear con herramientas y con todo lo que sea menos con los 3000 juguetes que tienen por casa! :-)
141822
Hoy lijado, pintado y engrasado de nuevo en cuanto este seco...

H.OSCA
13/01/2016, 11:51
Romapas.

Te estas volviendo muy perezoso.

Venga que la ITV te espera

romarpas
13/01/2016, 12:12
Romapas.

Te estas volviendo muy perezoso.

Venga que la ITV te espera

Si es que la caravana esta no para de puterarme!!!

Primero me dan mal el enganche para el coche, y he tenido que devolverlo y que me diesen el correcto para mi coche y que me lo monten en el taller.

Segundo tengo pedidos los pilotos de la caravana, iguales que los que llevaba, pues me gustaba el estilo retro que le daba! jeje... y cuando tengo que ir a por ellos me dicen que estan descatalogados por el fabricante y que no me los pueden conseguir... miro por internet, solicito los mismos a 5 webs diferentes y me responden lo mismo todas las webs... hasta que mando correo al fabricante "RINDER" y me dice LO MISMO... co jo nes ! si estan descatalogados no los pongais a la venta en vuestros catalogos de productos no? :-(

Osea que al final estoy viendo de comprar unos de una estetica similar, redondos, pero sin tener el mismo aspecto "retro"...

Los originales eran de este estilo: http://www.rinder.es/contenido.php?sec=11&id=&producto=392

Los que voy a poner son estos: http://www.rinder.es/contenido.php?sec=11&id=&producto=1057

(http://www.rinder.es/contenido.php?sec=11&id=&producto=1057)Osea que este fin de semana espero tener:
- La lanza lijada pintada y engrasada al 100%
- Los pilotos nuevos para ponerlos en la caravana para la ITV.
- El enganche puesto para poder probar los pilotos nuevos.

... Perezoso yo? jejejeje

romarpas
13/01/2016, 12:40
Venga opinar... a ver si me acabo de volver loco o decido ya! jajaja

Os gustan mas sueltos, puestos uno al lado de otro con un poco de separación ... o os gustan mas puestos con el embellecedor negro que conforman conjuntamente como si fuese un solo piloto?

http://www.rinder.com/catalogo/imgP_522.12.png (http://www.rinder.com/catalogo/imgP_522.12.png)
http://www.rinder.com/catalogo/imgS_521.00.png (http://www.rinder.com/catalogo/imgS_521.00.png)

Creo que los pondre sueltos, pues me gusta un poco mas como queda... pero que opinais?

romarpas
13/01/2016, 13:57
Quedarian mas o menos asi.... Tirando de photoshop...

141980

AntonioPF
13/01/2016, 14:53
A mi me gustan sueltos....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

AntonioOC
13/01/2016, 15:25
A mi tambien, la piña la habras pedido de 13 pines no?.... si no ya es pa matarte jaja

forever
13/01/2016, 15:34
Pienso que si los pones juntos te facilitara el cableado y estaran mas protegidos.

saludos desde L'Estartit

romarpas
13/01/2016, 15:36
A mi tambien, la piña la habras pedido de 13 pines no?.... si no ya es pa matarte jaja

La he pedido de 7, porque la caravana la llevaba de 7.. No lleva pilotos de marcha atras... Si alguna vez quiero cambiarla pues la cambio y listo.... ;-)

Lo tuve en cuenta, pero no vi ninguna necesidad en pedirla de 13...

A parte tengo otro remolque con cable de 7 tambien...

AntonioOC
13/01/2016, 15:43
Machoooo, pero pidela de 13....
El dia que te compres una nueva no podras llevarla ya que en la ficha te van a anotar que no puedes llevar nada mayor a 750kg... le pones la del 13 al coche y cambias la de 7 de la.caravana por una de 13, asi podras tener luz interior en marcha y el frigo.... o como minimo la luz que si viajas de noche no vas a ver un pijo como quieras entrar....

AntonioOC
13/01/2016, 15:44
Me has fallado romarpas[emoji17] [emoji17]

hedonoso_te
13/01/2016, 15:50
Por mi, sueltos con uno o dos centimetros de separacion.

romarpas
13/01/2016, 15:53
Machoooo, pero pidela de 13....
El dia que te compres una nueva no podras llevarla ya que en la ficha te van a anotar que no puedes llevar nada mayor a 750kg... le pones la del 13 al coche y cambias la de 7 de la.caravana por una de 13, asi podras tener luz interior en marcha y el frigo.... o como minimo la luz que si viajas de noche no vas a ver un pijo como quieras entrar....

Vamos a ver vamos a ver... Como que no tengo luz dentro???? por la de 7 hilos tambien me llega luz no macho?

Si quiero darle luz dentro en marcha es una cuestión de montar el circuito interno en la caravana y listo no?

No entiendo que me da la de 13 que no me da la de 7?

http://www.urbeni.com/Archivos/Imagenes/kits%20el%C3%A9ctricos/esquema-montaje-7-y-13-polo.jpg

Esta claro que la de 13 ya lleva un cable de servicio para tener corriente cuando esta la llave del coche puesta, pero con coger el cable de la luz de posición para ese mismo uso en una piña de 7 me vale... no?

no me jodas no me jodas! jajaja

que se me ha escapado?

... lo que si que no sabia era que al pasar la ITV me ponen el maximo que puedo llevar en el coche dependiendo del kit electrico... eso no lo sabia... de hecho no tiene ningun sentido... es asi?

romarpas
13/01/2016, 15:59
Vamos a ver vamos a ver... Como que no tengo luz dentro???? por la de 7 hilos tambien me llega luz no macho?

Si quiero darle luz dentro en marcha es una cuestión de montar el circuito interno en la caravana y listo no?

No entiendo que me da la de 13 que no me da la de 7?

http://www.urbeni.com/Archivos/Imagenes/kits%20el%C3%A9ctricos/esquema-montaje-7-y-13-polo.jpg

Esta claro que la de 13 ya lleva un cable de servicio para tener corriente cuando esta la llave del coche puesta, pero con coger el cable de la luz de posición para ese mismo uso en una piña de 7 me vale... no?

no me jodas no me jodas! jajaja

que se me ha escapado?

... lo que si que no sabia era que al pasar la ITV me ponen el maximo que puedo llevar en el coche dependiendo del kit electrico... eso no lo sabia... de hecho no tiene ningun sentido... es asi?

Me cito a mi mismo:

Siempre puedo poner en la caravana una piña de 13, (ahora lleva de 7) para diferenciar los circuitos de la luz de posicion y la de servicio interno de la caravana y despues poner el tipico adaptador de 13 a 7 al coche...

http://pedidos.activecaravan.es/WebRoot/StoreES3/Shops/eb9467/4D5C/25A9/D832/70C4/FC8E/D94C/9B1E/D868/170126_m.jpg

AntonioOC
13/01/2016, 16:00
La de 7 no tienes posistivo directo.. no te va a ir la luz de dentro.. tienes que montar la de 13. Antes se hacia la chapuza de quitar el cable de antiniebla del coche y conectar hay los 12v directos, entonces si tenias luz... pero es una chapuza y no es legal.. mo ta la 13 si estas a tiempo

AntonioOC
13/01/2016, 16:06
No lei lo de la itv.. a partir del 2011 cambio la normativa y todo remolque mayor de 750kg tiene que llevar antiniebla y marcha atras de hay que no puedas llevar mas de 750kg porque la piña de 7 polos no esta preparada... metele la piña de 13 al coche, se la cambias a la caravana y te compras un adaptador para el carro...

Jose Luis
13/01/2016, 16:13
Yo no cogeria 12v del alumbrado del coche para dar luz al interior de la caravana, además de ilegal, puede que quemes algo más que un fusible del coche... en cuanto a poner 7 ó 13, con los ojos cerrados 13, además de que tienes más servicios y como te han comentado te pondrán una limitación en el TIT y no podrán remolcar caravanas de más de 750 kg, cuando realmente quieras cambiarla, si tu coche tiene centralita, vas a tener que volver a gastar en una centralita nueva, manguera nueva y además de en la base mueva... y la anotación en la TIT seguirá.

AntonioPF
13/01/2016, 17:47
Joer....y ya que estás...ponle marcha atrás y antiniebla... total por dos pilotillos más...

zafira
13/01/2016, 18:39
Yo tengo 13 en el coche y para el carro utilizó un adaptador de momento la caravana es de 7 pero la voy a cambiar cuando llegue al tema de electricidad

Enviado desde mi Aquaris E6

H.OSCA
13/01/2016, 20:22
En cuanto a los pilotos. Me gustan más los individuales.

Con los compactos lo tienes mas fácil para instalar.

En cuanto a la piña. Para poner la de 13 pines tienes que cambiar la instalación del coche. Lo de las legalidades me acabo de enterar ahora yo la llevo de 7 la . Si la cambio sera por que cambio de cv o por que en la ITV me lo piden.

La entrada de tensión la tengo como dicen los compañeros por la entrada del antiniebla. ¿Chapuza? No es lo mas ortodoxo. Pero si la instalación esta bien realizada no tiene por que dar problemas. Se puede realizar en condiciones aun que este la entrada por una pista que no sea la habitual. Yo lo tengo así

El único inconveniente que tienes para poner la de 13. Es el coste de la reforma en la instalación de coche. Por supuesto es lo mas indicado

trasgu74
13/01/2016, 23:14
Me gustan mas separados.

Lo que dudo mucho que no pueda llevar un remolque de mas de 750 por no tener piña de 13 pins, ademas por la luz de marcha atras.

AntonioOC
13/01/2016, 23:19
http://www.enganchesaragon.com/esp/info/65/Debo-instalar-un-kit-electrico-de-7-o-13-polos
Para que no dudes jej

trasgu74
13/01/2016, 23:36
Ahh vale, pero puedo seguir llevando remolques de más de 750, te entendía que no podía llevarlos, vaya ninguno.

AntonioOC
13/01/2016, 23:38
Si estan matriculados antes del 2011 supuestamente si[emoji106] .
Ppr cierto romarpas espabila y pon avances..... que me tienes intrigado

H.OSCA
13/01/2016, 23:48
Este creo que es el caso que nos ocupa

En resumen, los vehículos con kit eléctrico de 7 polos, pueden remolcar nuestra gama de dispositivos Towcar, remolques ligeros de hasta 750 Kg. y aquellos remolques y caravanas de más de 750 Kg. matriculados antes del10 de julio de 2011.

AntonioOC
13/01/2016, 23:51
Pues todo aclarado, ahora vamos a dejar que romarpas siga con lo.suyo y no le liemos mas el hilo jeje

romarpas
14/01/2016, 00:48
No si el hilo no lo mareais no!! jajaja, el que me mareo soy yo... jajaja...

Bueno atendiendo a necesidades, legalidades y economia os cuento:

Peso de mi caravana: < 750kg
Piña de mi caravana: 7 hilos
Instalacion de la caravana: 7 hilos

Tengo comprado ya el kit electrico del enganche de 7 hilos...

Atendiendo a que:
- Tengo otro remolque con enganche de 7 hilos (esta claro q podria ponerle al coche el de 13 y comprarme adaptador, pero bueno, serian 15€ mas x el adaptador).
- Precio del kit especifico, no el universal de 7 Hilos sino el especifico: Me ha costado 65€. El de 13 hilos especifico me costaria 135€
- Tengo previsto montar una bateria de servicio de 100Ah en la caravana, con lo cual lo de tener luz en marcha lo tengo cubierto, aun asi si no tuviese mayor sobrecoste montar la piña de 13 y no de 7 para poder tener luz en marcha sin usar la bateria lo haria, pero de esta forma me ahorro 70€ que es la mitad del coste de la bateria... algo es algo y los pobres somos asi! jeje
- La luz de marcha atras y el antiniebla lo veo totalmente innecesario, es un mas a mas, que repito, si no tuviese sobrecoste el hecho de montar 7 o 13 pues pondria la de 13 y compraria los pilotos ya de paso... Pero siendo innecesario pues no se... no lo veo... Prefiero antes que gastar el dinero en esos pilotos comprar unos sensores de aparcamiento o bien una camara de marcha atras en la caravana...
- Lo de que no puedo llevar nada mas pesado de 750kg, la verdad que no me preocupa nada, pues con el curro que me estoy pegando y me queda por pegarme no me quiero deshacer de este huevecillo con ruedas en mucho tiempo espero... jeje. asi que eso no es un handycup.
- Y si por ultimo tengo en cuenta que igual a mitad de año me cambio el coche pues eso, que tendria que volver a hacer la misma inversion pues el enganche es especifico...

como lo veis señores? jejeje...

Ostia, me defiendo mejor que la infanta eh compis! jajajaja

Optimo
14/01/2016, 01:12
Vaya,ya has despertado,y encima dando caña.
La infanta no lo hubiera hecho mejor...:manosaplausos::campeon:,jajaja.
Yo tengo el de siete y no lo cambio de momento...si hubiera coche nuevo pues si.
Yo tengo puesto el sensor de aparcamiento (de los xinis) en el Zafira,ya no jodo ningun coche aparcado.
Y he pedido una camara inalambrica con espejo-camara.Tambien un portamatriculas con camara(este para el coche) y la camara del kit inalambrica para la cv.
De todas formas tu hablas de luces,marcha atras y antiniebla,no de visualizar la parte trasera.
Si quisieras poner algo mas,siempre queda la opcion de un conector escondido o escamoteable.Tendrias dos accesorios mas (dos positivos?) con el negativo donde siempre.
Una idea.
Saludos

romarpas
14/01/2016, 01:21
Vaya,ya has despertado,y encima dando caña.
La infanta no lo hubiera hecho mejor...:manosaplausos::campeon:,jajaja.
Yo tengo el de siete y no lo cambio de momento...si hubiera coche nuevo pues si.
Yo tengo puesto el sensor de aparcamiento (de los xinis) en el Zafira,ya no jodo ningun coche aparcado.
Y he pedido una camara inalambrica con espejo-camara.Tambien un portamatriculas con camara(este para el coche) y la camara del kit inalambrica para la cv.
De todas formas tu hablas de luces,marcha atras y antiniebla,no de visualizar la parte trasera.
Si quisieras poner algo mas,siempre queda la opcion de un conector escondido o escamoteable.Tendrias dos accesorios mas (dos positivos?) con el negativo donde siempre.
Una idea.
Saludos

Ummmm me gusta lo que oigo...

Ya me diras donde has comprado los juguetitos electronicos y precios... jejeje...

Lo del sensor de aparcamiento estuve pensando el otro dia en comprar uno inalambrico con 4 sensores... y colocarle 2 a la caravana y dos al coche... de tal forma que con el mismo aparatito me sirva para detectar cuando aparco el coche solo o bien cuando vaya con la caravana... no se, que pensais... respecto a lo de si los del coche saltarian cuando pusiese la caravana lo tuve en cuenta, se podria poner un pequeño interruptor en el maletero de forma que anulase los del coche cuando enganches la caravana... jeje.. q os parece? pros y contras??? igual no he caido en algo...

Antes cuando hablaba de luces de atras y antiniebla, queria decir que no lo veo muy necesario, que prefiero invertir en otras opciones de mejora, y mas cuando no se me requieren ni por ITV ni por nada...

AntonioOC
14/01/2016, 01:28
Pues si tienes las ideas tan claras no hay nada mas que añadir. Un saludo.

romarpas
14/01/2016, 01:30
Pues si tienes las ideas tan claras no hay nada mas que añadir. Un saludo.

no me pongas morritos que si hace falta me pongo dos de 13 eh!!! jejejeje....

No, no es que lo tenga claro Antonio, pero mirando el tema presupuestario, y viendo necesidades y prioridades, teniendo en cuenta que si quiero ponerle una bateria de servicio... no se, creo que la de 13 no me aporta mucho la verdad... de momento... igual despues me arrepiento...

AntonioOC
14/01/2016, 01:33
no me pongas morritos que si hace falta me pongo dos de 13 eh!!! jejejeje....

No, no es que lo tenga claro Antonio, pero mirando el tema presupuestario, y viendo necesidades y prioridades, teniendo en cuenta que si quiero ponerle una bateria de servicio... no se, creo que la de 13 no me aporta mucho la verdad... de momento... igual despues me arrepiento...
Si 70€ te parece dinero.... para mi eso no es dinero y mas siendo una cosa que ya se queda puesta...pero cada uno tiene sus necesidades asi que nada jej. Y tranquilo morritos no te pongo no valla a ser que te guste y la liemos [emoji13] [emoji23]

romarpas
14/01/2016, 01:37
Si 70€ te parece dinero.... para mi eso no es dinero y mas siendo una cosa que ya se queda puesta...pero cada uno tiene sus necesidades asi que nada jej. Y tranquilo morritos no te pongo no valla a ser que te guste y la liemos [emoji13] [emoji23]

jaja... no es que 70€ sean una locura no es cierto... lo que pasa es que tengo que hacerle muchisimas cosas, y si finalmente me cambio de coche a mitad año va a ser dinero tirado... sean 65€ o 135€, porque como sabes para otro coche el kit electrico no me valdra...

y lo de los morritos... totalmente deacuerdo... jajajaja... aunque tranquilo no acepto morritos de desconocidos antes una docena de tercios de estrella galicia!, despues de eso todo agujero es trinchera! jajajajajajajajajaj.... es coña eh! jajajajajajajaj

AntonioOC
14/01/2016, 01:39
jaja... no es que 70€ sean una locura no es cierto... lo que pasa es que tengo que hacerle muchisimas cosas, y si finalmente me cambio de coche a mitad año va a ser dinero tirado... sean 65€ o 135€, porque como sabes para otro coche el kit electrico no me valdra...

y lo de los morritos... totalmente deacuerdo... jajajaja... aunque tranquilo no acepto morritos de desconocidos antes una docena de tercios de estrella galicia!, despues de eso todo agujero es trinchera! jajajajajajajajajaj.... es coña eh! jajajajajajajaj
Esto se esta calentando....... vamos a dejarlo asi.. ya me da miedo que me invites a cervezas que te veo venir[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Optimo
14/01/2016, 01:42
http://www.tinydeal.com/es/car-led-display-4-sensors-parking-sensor-system-reverse-monitor-p-58978.html Este ya no esta aqui pero en dx o ali si que hay.Barato,me costo 17 €hace tiempo.
http://www.ebay.es/itm/4-LED-170-EUROPA-MARCO-CAMARA-COCHE-VISIoN-TRASERA-NOCTURNA-RETROVISOR-CMOS-/121678414275?var=&hash=item1c549941c3:m:mtT5qnMtjzuDAxmQ8UnjuEQ Esto para el coche.

http://www.ebay.es/itm/281764555613?_trksid=p2060353.m2749.l2648&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT y esto ,la camara solo,para la cv.

Optimo
14/01/2016, 01:44
:tard:

romarpas
14/01/2016, 01:45
http://www.tinydeal.com/es/car-led-display-4-sensors-parking-sensor-system-reverse-monitor-p-58978.html Este ya no esta aqui pero en dx o ali si que hay.Barato,me costo 17 €hace tiempo.
http://www.ebay.es/itm/4-LED-170-EUROPA-MARCO-CAMARA-COCHE-VISIoN-TRASERA-NOCTURNA-RETROVISOR-CMOS-/121678414275?var=&hash=item1c549941c3:m:mtT5qnMtjzuDAxmQ8UnjuEQ Esto para el coche.

http://www.ebay.es/itm/281764555613?_trksid=p2060353.m2749.l2648&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT y esto ,la camara solo,para la cv.

Joer Optimo, gracias por tan pronta respuesta...

pues que sepas que esta semana estuve sondeando un poco estos juguetitos y tenia añadidas esas 3 referencias en mi carta a los reyes magos!! ;-)

genial... cuando lo pruebes todo ya me dices...

que te parece lo de repartir los sensores de aparcamiento entre coche y caravana y asi compartir un mismo avisador para ambos?

romarpas
14/01/2016, 01:46
:tard:

esto no lo pillo! jajaja

Optimo
14/01/2016, 01:49
El careto que se me ha quedado cuando he leido eso que habeis escrito...en fin,
Jajaja,nada ,es broma.
Ahora te enseño una cosa, creo que sí es factible lo de los sensores.

Optimo
14/01/2016, 02:02
Menos mal que no lo habia embridado.
142108
La centralita lleva seis conectores ;uno alimentacion conectado linea de marcha atras o como quieras.Otro que va al "display" y cuatro que van a los sensores.Los conectores de los sensores solo son dos cables,si cortas uno de ellos e intercalas un interruptor ya lo tienes,anulas ese sensor.Puedes poner un interruptor doble para anular los del coche.Pienso que los inalambricos tambien.
142109
El display va por numeros y barras,ya me he acostumbrado a leerlo.Y he calculado contra una pared cuando tengo que parar.
Saludos

romarpas
14/01/2016, 02:05
Menos mal que no lo habia embridado.
142108
La centralita lleva seis conectores ;uno alimentacion conectado linea de marcha atras o como quieras.Otro que va al "display" y cuatro que van a los sensores.Los conectores de los sensores solo son dos cables,si cortas uno de ellos e intercalas un interruptor ya lo tienes,anulas ese sensor.Puedes poner un interruptor doble para anular los del coche.Pienso que los inalambricos tambien.
142109
El display va por numeros y barras,ya me he acostumbrado a leerlo.Y he calculado contra una pared cuando tengo que parar.
Saludos

Si esa era la idea Optimo!!! ;-) Genial te ha quedado el brico!!!

Y la explicacion mas sencilla imposible!!!

gracias cracks

Optimo
14/01/2016, 02:09
Y con esto y un bizcocho...:dormido:
Saludos y buenos bricos

Optimo
14/01/2016, 02:20
A ver si puedo y anuló dos sensores y lo pruebo,antes que nada,sólo para ver si mide bien.
A la cama

sonyben
14/01/2016, 08:53
Nooo,yo soy ,no,vivo en Massanassa,al lado sur de Valencia.Por aqui hay mucho forero pero parece que son reacios a decir de donde son,como si no lo pudieras buscar en google y saberlo.
Pero bueno,si no escondes nada ,nada tienes que esconder.
Yo de sollana

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Optimo
14/01/2016, 16:12
Yo de sollana

Si,ya lo se,y tienes un vecino~ compañero de foro al cual conozco y es de pm.
Saludos

AntonioOC
14/01/2016, 18:45
Si,ya lo se,y tienes un vecino~ compañero de foro al cual conozco y es de pm.
Saludos
Aqui se sabe todo[emoji102] [emoji102] [emoji102]

Optimo
14/01/2016, 19:50
Jijiji

sonyben
14/01/2016, 20:40
Así es

Optimo
14/01/2016, 22:05
Por alli andaba trabajando a veces,por Sollana,pero cerraron el almacen de fruta y ya solo hay un cliente,el de las cebollas.Saludos sonyben.
Ya he recibido la camara y he presentado el portapalacas en el coche...
142145
Es discreta? no creo que la roben.Me arriesgaré.
Le he tapado la matricula porque ya sabeis que soy muy "cortado" :partiendo:
Bueno,romarpas,lo he puesto para que lo vieras,por si te haces el animo ya sabes como queda.
Ya no te robo mas el hilo.
Saludos

H.OSCA
16/01/2016, 00:59
Heeey romarpas.
Llegaras a la ITV.

Empezamos una porra ?

Optimo
16/01/2016, 01:07
No insistas,creo que ya ha cambiado de foro,por la presión.
O eso o esta calculando cuantos bidones de cerveza tiene que comprar.
Venga,si hay porra yo apuesto por el,tengo confianza.
Saludos

romarpas
16/01/2016, 10:12
Jajajaja yo creo que si llego aunque he sufrido un nuevo revés! :-( me han dicho que no me traen los pilotos por descatalogados y son imposible d conseguir, anoche encontre en internet unos similares, los pedire esta mañana y a ver si para el fin de que viene los puedo montar... (Vienen de inglaterra creo)...

Hoy pinto lanza, os paso fotos...

AntonioOC
16/01/2016, 13:31
Te va a salir mas facil y rapido ir a un norauto o feuver y comprar unos pilotos cuadrados de remolque de toda la vida y colocarselos, fuera problemas jaja

Optimo
16/01/2016, 15:34
AntonioOc tiene razón.por lo menos para salir del paso y la itv.Luego ya los pones como te gusten.La pasta será poca.

AntonioOC
16/01/2016, 15:37
http://www.norauto.es/producto/luz-trasera-4-funciones_659891.html
Por 12€ tienes lo dos.... yo soy tu y no me lo pienso

romarpas
16/01/2016, 18:29
http://www.norauto.es/producto/luz-trasera-4-funciones_659891.html
Por 12€ tienes lo dos.... yo soy tu y no me lo pienso

Si, lo tengo claro, es decir si no me llegasen a tiempo... cogeria los del otro remolque que tengo, que son los cuadrados tipicos. y se los pondria para pasar la itv... ya que aunque le ponga los otros los voy a tener que quitar despues para pintarla... asi que por eso sin problema...

romarpas
16/01/2016, 18:34
Tras desmontar el enganche de la caravana, lo he desmontando pieza a pieza, lo he limpiado y lijado... y este es el resultado despues de la imprimacion antioxido...

142292
142293
142294
142295

En cuanto seque le doy una par de manos de pintura y listo!!!

esta mañana he hecho lo mismo con las barras del chasis del enganche y hay quedado muy bien (para mi vamos! jeje), si lo ve un pintor pues igual dice que es una chapuza! jeje... Pero vamos, que la lavada de cara es mas que apreciable.

Me he olvidado de hacerle foto, mañana cuando vaya a poner el enganche ya pintado le hago fotos de todo y las subo...

romarpas
16/01/2016, 18:49
Piezas del Enganche con primera mano de pintura tras imprimacion...

142296
142297
142298
142299

La verdad es que menudo cambio de como estaba a como esta quedando...

Optimo
17/01/2016, 01:20
Se nota el cambio a bien,te lo digo yo.
142319

Optimo
17/01/2016, 01:28
No te lo tomes a mal,romarpas.
Creo que despues del trabajo personal un poco de ¿humor? no viene mal.

Estas haciendo un gran trabajo.Y lo mejor ,creo que es referencia en la internet,al igual que zafira y otros bricoforeros,que aparte de el trabajo fisico que supone,esta el mental, y el otro,preguntar,que te respondan y lo mas importante,que sepas entender lo que te decimos.
Saludos

romarpas
17/01/2016, 01:30
Como me lo voy a tomar a mal crack !!! ;-)

AntonioOC
17/01/2016, 01:31
El.esquema electrico que le e puesto al otro forero te lo puedes quedar para la tuya te lo presto jajaja es mas si me invitas a cervezas voy a hecharte una mano para hacerla...

Optimo
17/01/2016, 01:34
Y que sepas que ayer me tomé un café con el señor H.Osca.Y te pusimos a caldo.
:occasion5:

AntonioOC
17/01/2016, 01:35
Y que sepas que ayer me tomé un café con el señor H.Osca.Y te pusimos a caldo.
:occasion5:
Sobretodo por no colocar la piña de 13[emoji13]

Optimo
17/01/2016, 01:37
jajajaj :surprised::surprised:

romarpas
17/01/2016, 02:27
Jajajaja, menudo par!!! El dia que os pille!! Al tercer carajillo me decis que si a todo!!! Que si piña de 7 y piña colada...

Optimo
17/01/2016, 02:33
:risa_suelos::risa_suelos:
Ahora cuando la doña te obligue a ir al ikea..ya puedes preparar dos euros para el café.La piña colada para el verano y la de trece para los adelantados en estudios,yo me quedo la de siete y aun asi me cuesta.

romarpas
17/01/2016, 02:35
Jajajajajajajajjaja... Que puedo decir...

Mañana mas y mejor!!!

Y con mas foticos de mis destrozas...

Sabeis que al final esta caravana va a ser la put@ bomba no? Jejejeje

Optimo
17/01/2016, 02:38
Por cierto,ya he instalado la retrocamara.Es una PASADA.La he instalado con el cable y cuando salga con la cv ya le pongo la inalambrica.
Tambien he trasteado con el sensor de aparcamiento(poco tiempo) y no he podido sacar nada en claro aun.Ya te dire si se pueden "desmenbrar"los sensores.

Optimo
17/01/2016, 02:44
142323
142324
Vision con luz y nocturna.La camara es del portamatricula.
Edito,antes que el sensor ,yo me pondria la camara.Es mas mejor.

Optimo
17/01/2016, 02:54
Eso es el espejo retrovisor,con la pantalla.Cuando esta apagada es todo espejo,y cuando la enciendes se crea la pantalla.
Si me lo cuentan cuando tenia 39 años,no me lo creo.Eso era de star treck.Y mas aun cuando voy "refrescando"software" a las maquinas .
Saludos,terricolas.

romarpas
17/01/2016, 11:47
Optimo, te ha quedado de narices macho!!! ... Te voy a copiar... y lo sabes!!! jajaja (Me falta la fotito del julio iglesias! jajaja)

Vete contando en el hilo como vas haciendo avances, pues el algo que tengo previsto montar! ;-)

romarpas
17/01/2016, 11:50
El.esquema electrico que le e puesto al otro forero te lo puedes quedar para la tuya te lo presto jajaja es mas si me invitas a cervezas voy a hecharte una mano para hacerla...

en que hilo lo has puesto antonio?

voy a ver si lo encuentro! ;-)

H.OSCA
17/01/2016, 12:40
Venga menos cháchara y mas trabajar. jejejejeje.

Para las cervezas conozco a el distribuidor de S.Miguel

AntonioOC
17/01/2016, 13:13
Fuente alementacion

http://www.diotronic.com/alimentacion/fuentes-conmutadas/fuentes-en-caja/font-con-12v-0-12-5a-199x98x38_r_657_499.aspx

Caja fussibles

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CP6

Bueno como estaba aburrido te e preparado esto, una pequeña ayuda.
Las secciones pues depende los amperios de la instalacion.
Te e dejado una tabla, en principio con cable de 1.5mm para la instalacion de 12v tienes suficiente y para enganchar los enchufes es cable de 2.5mm, el cable de tierra no sale en el esquema pero es importante ponerlo
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=142312&d=1452979180

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=142311&d=1452978802

Espero que te ayude

Optimo
17/01/2016, 15:14
Optimo, te ha quedado de narices macho!!! ... Te voy a copiar... y lo sabes!!! jajaja (Me falta la fotito del julio iglesias! jajaja)

Vete contando en el hilo como vas haciendo avances, pues el algo que tengo previsto montar! ;-)
Ya esta montado y operativo.No tengo fotos .Lo monté anoche entre huecos y sin liarme demasiado.Es sencillo,lo unico que es laborioso por el hecho de quitar los paneles del maletero.Las conexiones son faciles tambien.
Si cuando lo vallas a montar necesitas saber algo,ya sabes,avisa.
Saludos

romarpas
17/01/2016, 15:40
Asi estaba la lanza y el enganche cuando recogi la caravana:

142338

Y asi los he dejado despues: (Como vereis en la lanza ya no esta el arcon, pues necesita un plan renove urgente!!!! )

142333
142334
142335

De paso he cambiado el cable del enganche y el conector de la piña... todo nuevo...
142336
142337

ha quedado resulton todo no? ;-)

AntonioOC
17/01/2016, 15:49
Te a quedado perfecto[emoji108] [emoji108]

Optimo
17/01/2016, 16:43
Eres un maestro.
:aplausos::aplausos:

AntonioOC
17/01/2016, 16:45
Ya te pedire la direccion del tayer que te la a pintado[emoji106] [emoji57]

Optimo
17/01/2016, 16:47
Muy perspicaz.Jajaja

romarpas
17/01/2016, 16:47

jeje... lo qe hacen un par de botes de imprimacion y un par de pintura eh! ;-)

a ver, no es que sea una super pintura para toda la vida, pero para darle un lavado de cara y que este mas decente creo que ha valido...

AntonioOC
17/01/2016, 16:58
Ya que tienes una tuset alomejor te interesa un poco de historia.
http://www.macrocasion.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10&Itemid=10

romarpas
17/01/2016, 17:00
Ya que tienes una tuset alomejor te interesa un poco de historia.
http://www.macrocasion.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10&Itemid=10

gracias, cuando estuve buscando informacion sobre ella encontre esa web... muchas gracias de todas formas...

tienen mili eh las caravanitas estas eh! jeje

142339

142340

romarpas
17/01/2016, 21:18
Tenia claro que la puerta habia que rehacerla, pero hoy he retirado un par de trozos del papel que forra la puerta y....

mirar el estado!!!
142352

142354

142353

Asi pues obviamente la voy a desmontar y rehacer entera...

Como se puede ver en la foto, la puerta esta tormada por un marco de madera y en medio una pieza de poliestileno (el tipico corcho blanco de embalajes), y despues una fina chapa de contrachapado forrando la puerta por ambos lados...

Como tengo que rehacerla nueva, me pregunto, la hago igual o que? supongo que el tema del poliestileno esta hecho por aislamiento y para alijerar el peso de la puerta no? porque poner todo una madera haria que fuese mucho mas pesada claro... que opinais?

En un principio mi idea es hacerla de la misma forma...

zafira
17/01/2016, 21:22
Yo la haria igual puesto que así te aisla como bien dices y pesa menos

AntonioOC
17/01/2016, 21:27
Hazla igual, un marco de madera y corcho, a lo mejor tienes suerte y solo tienes que hacer esa esquina.... o no jeje.

romarpas
17/01/2016, 21:30
Hazla igual, un marco de madera y corcho, a lo mejor tienes suerte y solo tienes que hacer esa esquina.... o no jeje.

Confió mas en el "o no" jajaja... Teniendo en cuenta los años que tiene, lo lógico es que este toda igual... Ya puestos la hago nueva y listo...

H.OSCA
17/01/2016, 22:53
Buen trabajo con la lanza.

No te pongas a desmontar mucho y primero pasa la ITV

romarpas
17/01/2016, 22:55
Buen trabajo con la lanza.

No te pongas a desmontar mucho y primero pasa la ITV

Eso lo tengo muy presente, hasta la semana q viene que la tengo q pasar no voy a hacer nada q no sean cosas para psarla...

Despues ya a tope...

AntonioOC
17/01/2016, 22:56
Eso lo tengo muy presente, hasta la semana q viene que la tengo q pasar no voy a hacer nada q no sean cosas para psarla...

Despues ya a tope...

Primero pasala consigue papeles y al toro, si necesitas ayuda manda un privado y me desplazo a castellon sin compromiso[emoji106]

hedonoso_te
17/01/2016, 22:58
La lanza (y "añadidos") te ha quedado de lujo!!!!
Respecto a la puerta.... de hacerla nueva yo la haria igual. Ojo!!!!. Repite exactamente las dimensiones, que si ko no te entrara en el hueco.
........... si, ya se que es un comentario de perogrullo, pero si no lo suelto REVIENTO!!!!
Estas haciendo un gran trabajo.

romarpas
17/01/2016, 23:00
Como la puerta lleva un marco de aluminio que voy a conservar pues eso, me ceñire a dicho parco. No creo que haya problemas de medidas... Aun asi quitare ese marco y tomare medidas de lo que hay para la nueva...

Y como no, habraaaa muuuchas fotos jejeje...

Gracias cracks

Argos
18/01/2016, 03:58
142335

ha quedado resulton todo no? ;-)

Uf, te ha quedado de lujo. :thumbup:

A lo mejor hasta me pongo yo a restaurar la mía. Lo malo es desmontar algo raro y que salten muelles sin saber de dónde :exclaim:

romarpas
18/01/2016, 10:18
Uf, te ha quedado de lujo. :thumbup:

A lo mejor hasta me pongo yo a restaurar la mía. Lo malo es desmontar algo raro y que salten muelles sin saber de dónde :exclaim:

jeje, que va que va... importante e imprescindible, tener el telefono cerca para ir haciendo fotos de todo, no solo para pasarnoslas despues jeje, sino para que despues al montar si tienes alguna duda puedas echar un vistazo a como estaba montado...

Y no se yo los enganches nuevos o mas modernos, pero este mio es muuuy simple, ni un muelle ni nada... son varios ejes sujetando diferentes piezas y listo...

- El eje que sujeta el freno de mano.
- El eje que sujeta la pieza que empuja el piston (al frenar el coche e irse hacia alante la caravana desplaza el piston hacia atras y empuja dicha pieza) que hace que los frenos de la caravana se activen.
- El eje que sujeta el amortiguador del freno de inercia (Que hace que al frenar y acelerar el coche el movimiento del piston del enganche no de golpe seco sino que se mueva progresivamente).
Y poco mas...
- Arandelas de presion para los ejes.
- Tornillos para sujetar el enganche a la lanza.
...

Vamos que si yo lo he hecho lo puede hacer cualquiera! jeje

animo y al toro!!!

ric
18/01/2016, 14:20
me dejas sin palabras...5*

AntonioOC
18/01/2016, 14:32
Romarpas te estas volviendo un mecanico bueno, con ese mensaje que has puesto parece que entiendas y todo[emoji122] [emoji122] [emoji38]

romarpas
18/01/2016, 14:41
Romarpas te estas volviendo un mecanico bueno, con ese mensaje que has puesto parece que entiendas y todo[emoji122] [emoji122] [emoji38]

jajajajaja, eso nunca! jajaja, para ser un buen mecanico hay que saber lo que se esta haciendo!!! jajaja...

Lo que pasa que me gusta trastear! y con cosas que ya están un poco más en el mas alla que aqui pues como que da menos miedito!!! jajaja... si la lanza llega a ser nueva igual me cago cagaico eh!!!

;-) gracias por vuestro apoyo!

P.D.: Pilotos pedidos a Alemania y envio en proceso!!! (tienen 1 semana para llegarme, veamos la señora merkel como es de seria!!!). Y si no llegan antes del lunes, pongo los del remolque para pasar la ITV y listo! jeje

AntonioOC
18/01/2016, 14:53
jajajajaja, eso nunca! jajaja, para ser un buen mecanico hay que saber lo que se esta haciendo!!! jajaja...

Lo que pasa que me gusta trastear! y con cosas que ya están un poco más en el mas alla que aqui pues como que da menos miedito!!! jajaja... si la lanza llega a ser nueva igual me cago cagaico eh!!!

;-) gracias por vuestro apoyo!

P.D.: Pilotos pedidos a Alemania y envio en proceso!!! (tienen 1 semana para llegarme, veamos la señora merkel como es de seria!!!). Y si no llegan antes del lunes, pongo los del remolque para pasar la ITV y listo! jeje
Esos pilotos no estaban descatalogados [emoji85] [emoji85] . Al final compraras algo que se siga vendiendo y todo... jajaja

romarpas
18/01/2016, 15:02
Esos pilotos no estaban descatalogados [emoji85] [emoji85] . Al final compraras algo que se siga vendiendo y todo... jajaja

Que noooo, que no son los mismos!!! jaajaj... los que llevaba originalmente están descatalogados! asi que he mirado unos similares en estetica...

Estos:
142388
142389
142390

Son parecidos, solo que no acaban tan redondeados, sino mas en punta... Pero conservan mas o menos la estetica...

AntonioOC
18/01/2016, 16:22
Ponle los triangulos tambien que no se te olvide

romarpas
19/01/2016, 15:02
Fuente alementacion

http://www.diotronic.com/alimentacion/fuentes-conmutadas/fuentes-en-caja/font-con-12v-0-12-5a-199x98x38_r_657_499.aspx

Caja fussibles

Te e dejado una tabla, en principio con cable de 1.5mm para la instalacion de 12v tienes suficiente y para enganchar los enchufes es cable de 2.5mm, el cable de tierra no sale en el esquema pero es importante ponerlo
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=142312&d=1452979180

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=142311&d=1452978802

Espero que te ayude

Antonio no me hagas estas cosas porque me pongo a pensar y se me va la olla!!! jajaja... llevo dos dias dandole vueltas a como montarlo... y tengo dudas... asi que mientras espero a que lleguen los pilotos que os parece si le damos un par de vueltas al circuito electronico nuevo. Es expongo mis necesidades y dudas:

Necesidades (Elementos y su función):
========================

- Autonomia con una bateria de servicio (ya que la piña es de 7, pero si voy a llevar una bateria de 100Ah en la caravana para que sea autosuficiente).

- Circuitos de 12v (Para la bateria) y 200v para cuando este conectada en un camping.

- Funte de Alimentación (Para convertir voltaje de 220v a 12v)

- Cargador / Mantenedor de Batería (Para cargar la bateria cuando la caravana esté conectada a 200v). Esto me sirve tanto para cuando me voy de viaje si la tengo conectada en un campig me vaya cargando/manteniendo la bateria, como para si la dejo aparcada en casa, poder dejarla conectada a la red y que me haga lo mismo. Tengo en cuenta la posibilidad de comprar la fuente de alimentación con cargador de batería incluida. Dicha fuente hace ya el corte, es decir, si no esta alimentada a 220v, suministra energia de la batería y en caso de que esté conectada a 220v pasa a suministrar de la corriente y se pone a cargar la batería (no tengo claro si este tipo de fuentes son tambien mantenedoras de baterias, es decir, si hay algun problema en que siga conectada a la bateria una vez cargada del todo).

- Caja de Fusibles: Proteger los circuitos uno a uno.

- Magnetotérmico: Para proteger la red de sobrecargas e incluso para poder desconectar totalmente la corriente en la caravana si es necesario.

Ahora vienen las DUDAS:
===============

Y digo yo, todos los enchufes de la caravana los alimentáis a 12v ??? es decir, aunque este conectada la caravana a 220v convertis (mediante fuente / convertidor a 12v) todo el circuito interno de la caravana a 12v? (Luces, enchufes, electrodomesticos, .....)

O teneis varios circuitos diferenciados? enchufes de 12v y de 220v por ejemplo? algo que veo un peligro! como te equivoques al enchufar algo!

Respecto al circuito que intento plasmar Antonio & Compañia, alguien se atreve a plasmar un bocetito para que vayamos opinando al respecto?

... Espero ansioso vuestras opiniones! jeje

saludos a todos...

AntonioOC
19/01/2016, 16:20
Todas los servicicios van a 12v eceptuando los enchufes que van a 230v. La instalacion si quieres bajo y te hecho un cable a hacerla y en un dia esta lista[emoji57] [emoji108] . Con una cerveza me basta jajja. En el enlace que te puse anteriormente te sale todo como es.

AntonioOC
19/01/2016, 16:21
Tambien tienes un esquema salchichero hecho pero se entiende jaja

AntonioOC
19/01/2016, 16:24
Pagina 41 te sale el esquema..

romarpas
19/01/2016, 16:27
Pagina 41 te sale el esquema..

pagina 41 de que enlace? :-( no lo veo! ...

AntonioOC
19/01/2016, 16:28
De el tuyo jajaja

AntonioOC
19/01/2016, 16:28
Te lo e vuelto a poner

Fuente alementacion

Caja fussibles

Espero que te ayude

romarpas
19/01/2016, 16:33
Te lo e vuelto a poner

Fuente alementacion

Caja fussibles

Espero que te ayude

o yo estoy muy tonto o en esos dos enlaces no hay "pagina 41" en ningun laooooooo! ... no veo lo que dices Antonio... :-(

AntonioOC
19/01/2016, 16:41
Que es la pagina 41 de tu hilo, el esquema lo tienes en el mensaje que te e escrito antes, no buscabas un esquema pues hay lo tienes.... haber si nos vamos entendiendo jajaja

AntonioOC
19/01/2016, 17:14
Nos hemos entendido ya? Jijiji

romarpas
19/01/2016, 17:15
Antonio!!! Sera la pagina 21!!!!!! ;-) jajajaja ya esta todo claro jajaja

AntonioOC
19/01/2016, 17:29
Antonio!!! Sera la pagina 21!!!!!! ;-) jajajaja ya esta todo claro jajaja
A mi en el tapatalk me salia por pagina 41[emoji38] [emoji38]

romarpas
19/01/2016, 18:29
Antonio, en tu esquema despues del magnetotermico, antes de pasar la instalacion a 12V con la fuente de alimentacion, pones un enchufe, lo que quieres decir es que dejarias un enchufe a 220v por si se necesitase para algo? o que harias una instalacion doble, con enchufes por la caravana a 220v y otra con enchufes a 12v ???

es la duda que mas me suscita, saber que voltaje utilizais internamente, todo a 12v, todo a 220v o mixto o como?

AntonioOC
19/01/2016, 19:17
Antonio, en tu esquema despues del magnetotermico, antes de pasar la instalacion a 12V con la fuente de alimentacion, pones un enchufe, lo que quieres decir es que dejarias un enchufe a 220v por si se necesitase para algo? o que harias una instalacion doble, con enchufes por la caravana a 220v y otra con enchufes a 12v ???

es la duda que mas me suscita, saber que voltaje utilizais internamente, todo a 12v, todo a 220v o mixto o como?
Donde e puesto el enchufe es donde salen los enchufes en la caravana, sale uno pero puedes poner tantos como quieras en paralelo, para enchufar a 12v deberia sacar una instalacion de tomas mechero o usb de la salida de la fuente de alimentacion, hoy en dia todo se carga por usb o funciona con toma mechero. Un saludo y espero que te lo haya aclarado

AntonioOC
19/01/2016, 19:20
De la salida de la fuente no... de la salida de la caja de fussibles y tu colocas un fussible de 2.5A para esa linea.

romarpas
19/01/2016, 19:21
Donde e puesto el enchufe es donde salen los enchufes en la caravana, sale uno pero puedes poner tantos como quieras en paralelo, para enchufar a 12v deberia sacar una instalacion de tomas mechero o usb de la salida de la fuente de alimentacion, hoy en dia todo se carga por usb o funciona con toma mechero. Un saludo y espero que te lo haya aclarado

Si eso lo tengo claro Antonio, la pregunta es, como lo teneis montado los que ya teneis el sistema electrico en funcionamiento? teneis enchufes a 220 y otros a 12 ? Entiendo que para un movil y demas da igual ya que o bien lo cargas por cable usb y con las tomas de 12v te vladria, o bien con el transformador del movil a conectado a 220v... pero y otras cosas como TV, u otros dispositivos que de normal van a 220?

Entiendo que teneis instalaciones mixtas por tus palabras... pero confirmame mas o menos que teneis montado... y que es mas comodo/util...

romarpas
19/01/2016, 19:33
De la salida de la fuente no... de la salida de la caja de fussibles y tu colocas un fussible de 2.5A para esa linea.

OK a lo de poner un fusible, pero tengo una duda... porque de 2,5Ah ? no habría que tener en cuenta que se va a conectar a esa linea? si supera ese amperaje o que?

y otra cosa... Entiendo que despues del magnetotermico, cuando sacas la linea de enchufes a 220v no pones ningun fusible ya que protege la linea el magnetotermico correcto?

Con lo cual, fusibles solo para despues de la fuente, cuando tenemos la corriente a 12v y la duda es si poner un solo fusible o diferenciar varias fases y tener en cuenta el amperaje para ponerlos de un amperaje u otro...

no, si al final sabre de todo cojjj ooones! jejeje

mil gracias Antonio & compañia... y disculpar mi ignorancia en muchos campos... uno intenta aprender de todo y aveces .......... ;-)

AntonioOC
19/01/2016, 20:13
Monta una caja de fussibles y depende la linea pones un fusible o otro, en las caravanas solo hay enchufes de 220v.
Lo de 2.5a es un decir pero si necesitas mas pues un poco mas alto, si montas dos tomas usb por ejemplo pues 5A.
La linea de 220v de los enchufes lo proteje el magnetotermico.
Si quieres conectar algo a 220 teniendo 12v pues te haria falta un conversor de corriente de 12v a 220v, pero no creo.que haga falta. Hay televisores a 12v.
A las malas le pones un conversor.
Ya que te vas hacer la instalacion tu mi opinion esque le metas los enchufes a 220v y se pretendes tenerla autonoma pues ya que te pones le metes usb y toma mechero como te e comentado anteriormente. Un saludo y si no te queda algo claro pegunta[emoji106]

Optimo
19/01/2016, 21:11
Yo tengo los enchufes de 220 v y uno medio escondido y marcado a 12v por si he de poner algo a 12 v provisionalmente.Cuando me compré la cv no tenia taladradora de bateria "sana".La que tenia sin bateria de 12v la conectaba a ese enchufe y para montar y desmontar cosas iba genial.
No he leido todo,pero te comento que mires el tipo de fuente de alimentacion,que sea compatible con los led,por si te cambias las luces interiores.Para la cv autonoma va mejor,ahorras mas bateria con led que con las clasicas.
Solo tengo a 220 los enchufes,las luces y demas van a 12 v,asi mas seguro.Ademas son todas led(la mia no es autonoma),no se funden y dan mas potencia.
Saludos

romarpas
21/01/2016, 15:14
He hecho un esquemilla rapido para ver mas o menos como lo montaré... La idea es hacerla autónoma y cuando esté en un camping poder utilizar la red de 220v.

esta sería la idea...
142591

Estoy sopesando la utilidad de poner un inversor para poder utilizar dispositivos a 220v cuando este usando la bateria de 12v y no este conectado a la red de 220v...

Que os parece de momento? pros contras?

AntonioOC
21/01/2016, 15:59
Esa fuente tambien es cargador?
No sabia que habia eso jaja, si conectas asi la bateria cuando no estes conectado a red tambien da servicio a 12v o solo carga y para dar servicio tienes que empalmar los bornes a la caja de fusibles?

romarpas
21/01/2016, 16:01
Esa fuente tambien es cargador?
No sabia que habia eso jaja, si conectas asi la bateria cuando no estes conectado a red tambien da servicio a 12v o solo carga y para dar servicio tienes que empalmar los bornes a la caja de fusibles?

La teoria es: Cuando la fuente tiene corriente de 220v pone la bateria a cargar. Y cuando hay una caida de los 220v (osea cuando no estas conectado) entonces pasa a conmutar la fuente y da servicio desde la bateria a 12v...

Y si si, hay de esas cosas! jejeje...

AntonioOC
21/01/2016, 16:02
Pues entre la bateria y esa fuente pondria un interruptor, asi cuando no vallas a usar la caravana ni vallas a cargarla la desconectas para que aguante mas

romarpas
21/01/2016, 16:04
Pues entre la bateria y esa fuente pondria un interruptor, asi cuando no vallas a usar la caravana ni vallas a cargarla la desconectas para que aguante mas

No es que lo vaya a tener en cuenta! es que lo haré!! jejeje...

Ves, por eso subo estas cosillas, porque siempre hay alguien que piensa en algo que en lo que yo no habia caido... jeje... gracias crack....

AntonioPF
21/01/2016, 16:06
Si la haces autónoma ... un finde de camping, te ahorras pagar la luz. Y así irás amortizando la instalación...

H.OSCA
21/01/2016, 17:52
Si la batería la tienes que comprar ten en cuenta que tiene que ser de carga profunda no de arranque. Estas son las que se utilizan para las instalaciones de energía solar.

Ya que estas en el tema ponla de gel así podrás meterla dentro de la cv. Si es de ácido estas desprenden gases y te obligas a ponerla en el arcón.

Yo la instalación la tengo así como indicas tu, También llevo placa solar con lo que no me conecto a la instalación del camping. Perfectamente he pasado 20 días sin conectarme

H.OSCA
21/01/2016, 17:57
Otra cosa. Si pretendes que sea autónoma el frigo a gas

romarpas
21/01/2016, 20:06
Este sería el esquema con el interruptor para cortar toda corriente desde la bateria cuando esta la caravana sin ningun uso evitar que se descargue la bateria mas rapidamente.
Y añadiendo tambien un inverson para cuando estemos tirando de 12v de bateria podamos usar dispositivos a 220v.

Nota: El diodo que he puesto es para evitar que circule corriente en sentido contratio al que se desea...

142619

Que os parece? alguna correccion?

zafira
21/01/2016, 20:57
Romarpas esta echó un hacha haciendo esquemas con el pc me vas a terner que enseñar yo sólo se encenderlo jejejej

zafira
21/01/2016, 20:58
Esa fuente de alimentación actúa también como cargador de bateria, donde las visto sabe su precio esta muy bien ese esquema.

romarpas
21/01/2016, 21:37
Romarpas esta echó un hacha haciendo esquemas con el pc me vas a terner que enseñar yo sólo se encenderlo jejejej

jeje, pues no se si se nota pero es el excel!! donde tengo apuntado todo lo que voy haciendo a la caravana y todos los datos que voy recopilando...

Las fotos copiadas y pegadas de internet y las flechitas pues del excel! jeje... osea que complicao no es mucho eh...

AntonioOC
21/01/2016, 21:42
Un diodo en la entrada de alterna? Ese diodo para mi que sobra....
Te falta un fusible ya que te pones... entre el positivo de la bateria y la fuente.
Y no entiendo ese conversor para que sirve en esa posicion...
Un saludo

romarpas
21/01/2016, 21:44
Esa fuente de alimentación actúa también como cargador de bateria, donde las visto sabe su precio esta muy bien ese esquema.

Las fuentes estas son faciles de encontrar, si no tienes prisa, que es lo que voy a hacer yo, la pides en AliExpress y te salen bastante bien de precio... todo depende del amperaje que quieras... "cuanto mas azucar mas dulce"! jeje...

Poniendo como filtro de busqueda: "UPS Battery Cahrger".

ejemplo: Fuente de 220v - 12v - 150w - cargador de bateria (http://es.aliexpress.com/store/product/UPS-12V-10A-Battery-Charger-AC-DC-CE-ROHS-Approval-13-8V-155W-CCTV-Switching-Power/1333868_32218101833.html?spm=2114.30011108.3.82.M0YdkA&ws_ab_test=searchweb201556_3,searchweb201644_1_10001_10002_10005_301_10006_10003_10013_10004_62,searchweb201560_2,searchweb1451318400_6148,searchweb1451318411_6448&btsid=a2741650-7578-46ff-9b67-f357f0c79106).

http://g02.a.alicdn.com/kf/HTB1muEeIpXXXXX3aXXXq6xXFXXXN/UPS-12V-Battery-10A-AC-DC-12V-Battery-Charger-CE-ROHS-Approval-155W-CCTV-12V-Power.jpg (http://www.aliexpress.com/item-img/UPS-12V-10A-Battery-Charger-AC-DC-CE-ROHS-Approval-13-8V-155W-CCTV-Switching-Power/32218101833.html?spm=2114.12010408.100005.11.w41Q1F#)

AntonioOC
21/01/2016, 21:44
A y te sobra un magnetotermico el que va para el enchufe, si ya tienes uno que va para la fuente aprovecha ese y sacas en paralelo la linea de la fuente y la de los enchufes, te ahorras un gasto

romarpas
21/01/2016, 21:48
Un diodo en la entrada de alterna? Ese diodo para mi que sobra....
Te falta un fusible ya que te pones... entre el positivo de la bateria y la fuente.
Y no entiendo ese conversor para que sirve en esa posicion...
Un saludo

Lo primero antonio, pedir disculpas porque yo y la electricidad somos colegas, pero solo de birras, jajaj solo eso! jajaja... Por eso seguro que meto cagadas gordas en mis esquemas,... por favor corregirme...

El diodo pretendia ponerlo para evitar circulacion de corriente en sentido contrario... Si dices que no hace falta genial!

Lo del fusible, ok, pero que sentido tiene? por si la fuente le suelta mas de 12v a la bateria supongo no?

La idea del conversor es alimentar los enchufes de 220v de la caravana cuando este en modo "autonoma" sin conexion a la red de 220v, obviamente no seria para conectar ahí todo a saco! ... pero saber que podria disponer de ellos para conectar algo a 220v en caso de necesidad...

como lo ves?

permiso a todo dios para corregirme por favor! jejej

romarpas
21/01/2016, 21:52
A y te sobra un magnetotermico el que va para el enchufe, si ya tienes uno que va para la fuente aprovecha ese y sacas en paralelo la linea de la fuente y la de los enchufes, te ahorras un gasto

pues estoy viendolo ahora que lo has dicho y no le encuentro sentido yo tampoco jajajaja... no se porque narices lo he puesto... queda quitao!!!

AntonioOC
21/01/2016, 21:52
La alterna va y viene no es como la continua asi que el diodo sobra de esto entiende mas aunolose jajaja, lo de los enchufes a 220v no lo veo, teniendo el conversor un enchufe te sobra no se que pretendes enchufar a las malas pon una base que solo se alimente del convesor para tener mas a mano yo creo que te sobra, eso desde mi punto de vista

romarpas
21/01/2016, 21:56
pues estoy viendolo ahora que lo has dicho y no le encuentro sentido yo tampoco jajajaja... no se porque narices lo he puesto... queda quitao!!!

Me cito y me corrijo...

Ya se porque lo he puesto!!!

La idea es cortar la corriente desde el inversor cuando estamos conectados a 220v, de tal forma que los enchufes a 220v esten alimentados por la red electrica y no por la bateria através del conversor...

no se realmente si esto se deberia hacer de otra forma o que...

como lo veis?

AntonioOC
21/01/2016, 21:58
Me cito y me corrijo...

Ya se porque lo he puesto!!!

La idea es cortar la corriente desde el inversor cuando estamos conectados a 220v, de tal forma que los enchufes a 220v esten alimentados por la red electrica y no por la bateria através del conversor...

no se realmente si esto se deberia hacer de otra forma o que...

como lo veis?
No entiendo un pijo [emoji38] [emoji38]

romarpas
21/01/2016, 22:00
La alterna va y viene no es como la continua asi que el diodo sobra de esto entiende mas aunolose jajaja, lo de los enchufes a 220v no lo veo, teniendo el conversor un enchufe te sobra no se que pretendes enchufar a las malas pon una base que solo se alimente del convesor para tener mas a mano yo creo que te sobra, eso desde mi punto de vista

Ah ok, te entiendo, lo que pretendia era hacerlo sin bases ni extras, conectando conversor a la linea de enchufes de la caravana...

Lo que tu ves dibujado como un enchufe lo que realmente simboliza es la red de enchufes de la caravana...

conectarias el conversor a la red de enchufes o lo dejarias independiente de esta? y si se necesita conectar algo a 220v cuando estas con bateria conectarlo directamente al conversor y ya esta?

le ves pegas lo de conectarlo a la fase de enchufes de la caravana?

romarpas
21/01/2016, 22:04
142619

Antonio, intento expoplicar lo que te decia antes, entiendo que no me entiendas, aveces me cuesta entenderme a mi! jajaja

por la izquuiera, por la red electrica nos entra corriente a 220V ... hasta ahi todo bien...

Pero si te das cuenta tras la bateria que esta siendo cargada en ese momento, hay un conversor conectado a ella, que por el esquema que yo he plasmado va conectado a la red de enchufes...

Eso significa que en ese momento tanto la red electrica de 220v como la bateria atraves del conversor estan sirviendo corriente a los enchufes, y no se yo porque pero eso no es bueeeeno!

madre mia la que estoy liando! jajajaja

un electricista por diossss

AntonioOC
21/01/2016, 22:04
Ah ok, te entiendo, lo que pretendia era hacerlo sin bases ni extras, conectando conversor a la linea de enchufes de la caravana...

Lo que tu ves dibujado como un enchufe lo que realmente simboliza es la red de enchufes de la caravana...

conectarias el conversor a la red de enchufes o lo dejarias independiente de esta? y si se necesita conectar algo a 220v cuando estas con bateria conectarlo directamente al conversor y ya esta?

le ves pegas lo de conectarlo a la fase de enchufes de la caravana?
Yo lo conectaria al enchufe del conversor o haria un enchufe a parte que solo funcionara con el conversor.
Si lo utilizas a la misma linea de enchufes teniendo un magnetormermico unicamente tambien estarias alimentando la fuente de alimentacion....
No te calientes los cascos y hazlo de la manera mas facil

romarpas
21/01/2016, 22:05
Yo lo conectaria al enchufe del conversor o haria un enchufe a parte que solo funcionara con el conversor.
Si lo utilizas a la misma linea de enchufes teniendo un magnetormermico unicamente tambien estarias alimentando la fuente de alimentacion....
No te calientes los cascos y hazlo de la manera mas facil

tienes toda la p _ _ a razón!!! jajajaja

mis neuronas han empezado a rebotar como albondigas!!! jajaja

gracias crack!

AntonioOC
21/01/2016, 22:05
No hace falta chillar gracias jajajaj

romarpas
21/01/2016, 22:07
No hace falta chillar gracias jajajaj

jajaja, he editado, he quitado los gritos y los tacos!

;-)

romarpas
21/01/2016, 22:27
Esquema modificado tras los ultimos consejos, con inversor, pero separando la salida de 220 de los enchufes....

142626

como lo veis?

Antonio que te parece?

AntonioOC
21/01/2016, 22:34
Como te gustan los diodos[emoji38] [emoji23] [emoji23] . Ahora me gusta mas.

Optimo
22/01/2016, 00:07
Un solo enchufe al convertidor de 220 creo que va de lujo,como te dicen los compañeros.
No te lies ,cuanto mas sencillo mejor.
En ese esquema no sale la instalacion de la piña para el frigo ,por ejemplo,imagino que tendras que separar algo para cuando vayas en marcha.

Optimo
22/01/2016, 00:10
He editado algo mas...

AntonioOC
22/01/2016, 00:14
Optimo la piña la.tiene de 7 que se olvide de conectar nada jajaa

romarpas
22/01/2016, 00:14
Un solo enchufe al convertidor de 220 creo que va de lujo,como te dicen los compañeros.
No te lies ,cuanto mas sencillo mejor.
En ese esquema no sale la instalacion de la piña para el frigo ,por ejemplo,imagino que tendras que separar algo para cuando vayas en marcha.

No se muy bien los consumos de las neveras y demás para tenerlo en cuenta de su uso en marcha... Que posibilidades hay de mantenerla encendida de forma autónoma... Gas peligroso entiendo yendo en marcha, batería no se como iría el consumo / hora. Y lo de la conexion a la piña, siendo una piña de 7 tendria que hacerle algun apaño para sacar conexion directa no?

Que proponeis?

romarpas
22/01/2016, 00:16
Optimo la piña la.tiene de 7 que se olvide de conectar nada jajaa

Como esperabais el momento ehhh mamoncetes jejeje

Optimo
22/01/2016, 00:16
142650

romarpas
22/01/2016, 00:18
Jajaja, la nevera en marcha!? Pero si yo voy en el coche!!! Pa queeee quiero nevera en la caravana!!! Jajaja

Es coña eh... Venga va ... Propuestas...

Lo de tirarla a bateria q opinais?

Optimo
22/01/2016, 00:18
Creo que he leido que el frigo a 12v consume mucho.Puedes hacer una trampa con la piña,pero tienes que tener en cuenta que lo tienes que deshacer al pasar la itv.

romarpas
22/01/2016, 00:19
Soy todo oidos...

AntonioOC
22/01/2016, 00:20
Yo opino, nevera a gas en casa, cuando vallas a salir metes las cosas que necesiten mas frio como la carne en el congelador y le metes 2 o 3 placas de hielo y con eso tienes para el viaje, asi lo hago yo jajaja. Barato, practico y para toda la familia jaja.

romarpas
22/01/2016, 00:21
Yo opino, nevera a gas en casa, cuando vallas a salir metes las cosas que necesiten mas frio como la carne en el congelador y le metes 2 o 3 placas de hielo y con eso tienes para el viaje, asi lo hago yo jajaja. Barato, practico y para toda la familia jaja.

Me has matao! Jajajaja

Y yo pensando en diodos y fusibles! Jajaja

AntonioOC
22/01/2016, 00:21
Lo mas facil es lo mas practico[emoji38]

AntonioOC
22/01/2016, 00:23
A y que no se te olvide meter las placas en el congelador cuando lleges al camping para tenerlas fresquitas y congeladas para el viaje de vuelta.

zafira
22/01/2016, 00:24
Bueno entonces que pasa puedo cojer ya los apuntes o vais a seguir cambiando diodos y fusibles

zafira
22/01/2016, 00:25
[emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]

romarpas
22/01/2016, 00:26
Estos dos que me la quieren liar zafira!!! [emoji23][emoji23][emoji23]

Alguien tiene esqumita o algo sobre como montarlo con piña de 7 para darle servicio en marcha?

AntonioOC
22/01/2016, 00:27
Diselo a romarpas a lo mejor te mete algun fusible o enchufe por algun lado... o te monta un positivo para la nevera por wifi [emoji38] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]