PDA

Ver la versión completa : Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Páginas : 1 2 [3] 4 5 6

romarpas
22/01/2016, 00:29
Jajajajaja[emoji85][emoji85][emoji85][emoji85][emoji85]

zafira
22/01/2016, 00:30
Pues no lo había pensado si se pudiera hacer por WiFi ahorraríamos en cables, toma nota Romarpas [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi Aquaris E6

AntonioOC
22/01/2016, 00:31
Tienes que cortar el cable del antiebla y ponerle un conector rapido lo mismo a la salida de 12v directos de bateria, cuando quieras los 12 cambias el conector y listo.
El.cable.positivo como lleva un fusible llevalo siempre quitado y cuando quieras poner los 12 primero el conector rapido y luego el fusible y para quitarlo primero el fusible y luego el.conector, los 12v de la.caravana de 7 pins va al pin 2, si lo quieres mas facil le instalas un comutador.... un saludo

Espero haberme explicado y que cnstw que esto.que te digo es completamente ilegal.

romarpas
22/01/2016, 00:32
Por wifi? Ummmmm.... Va a ser que no... [emoji25]

Voy a preguntarle a google consumos de neveras a 12v!!?

AntonioOC
22/01/2016, 00:33
Por wifi? Ummmmm.... Va a ser que no... [emoji25]

Voy a preguntarle a google consumos de neveras a 12v!!?
Consumo sobre los 150w consumo 12A aproxidamente

Optimo
22/01/2016, 00:35
Si te das cuenta,la piña de siete tiene para antiniebla,que muchos compañeros la conectan a ese pin.En la itv lo miran en la base del coche.
Tambien van las luces de posicion separadas,lado izquierdo y derecho.Si anulas y unes las dos lineas de luz,ya tienes otro pin libre.
Como sabras,esto de las luces esta diseñado por si fundes un fusible o se rompe algo;siempre tienes una luz de posicion operativa,cosa que da seguridad.
Lo cuento para que lo sepas si no lo sabias.
Tambien se puede rizar el rizo.Y viajar con seguridad.Habria que estudiarlo....no es tan dificil.
Joer,saludos

romarpas
22/01/2016, 00:38
Buscando x internet me he encontrado esto en un foro, sobre consumos de neveras a 12v: ( por si os interesa )

Pues dependera del consumo de la nevera y de la potencia de la bateria. Puedes calcularlo con las siguientes formulas
Consumo en vatios de la nevera / Voltaje = Consumo en Amperios --> Formula para Calcular el consumo en Amperios de la nevera (o de cualquier otro elemento)
Horas de entrega x Consumo en Amperios, A = Necesidades de la capacidad en Amperios-hora, -->Formula para calcular el tiempo que tardas en gastar la bateria

Por ejemplo si la nevera consume 45 vatios a 12 voltios 45/12=3.75 amperios
Si tu bateria es pongamos de 90 amperios horas=90/3.75 lo que da 24 horas
Ten en cuenta que esto es una aproximación ya que seria si la nevera estuviera todo el rato funcionando, las neveras suelen apagarse cuando llegan a la temperatura optima y se encienden cuando la temperatura sube, asi que dependiendo del calor que haga pues puede durar mas.
Tambien hay que tener en cuenta si tienes una o dos baterias y si el vehiculo lleva desconexión electrica "inteleligente" que desconecta la bateria al cabo de un tiempo.

zafira
22/01/2016, 00:40
Esquema modificado tras los ultimos consejos, con inversor, pero separando la salida de 220 de los enchufes....

142626

como lo veis?

Antonio que te parece?
Viendo el esquema este sería mucho lío darle servicio a todos los enchufes para que funcione igual que si lo conectarás as la red.

AntonioOC
22/01/2016, 00:40
Eso ya lo sabia yo jajajajjaj en el anterior mensaje te lo e puesto y si.haces los calculos que has puesto te da lo.que te e dicho xd

romarpas
22/01/2016, 00:42
Viendo el esquema este sería mucho lío darle servicio a todos los enchufes para que funcione igual que si lo conectarás as la red.

Preguntas o afirmas??

Porque eso es lo q proponia yo al principio, pero los compis de aqui me han desaconsejado zafira.

AntonioOC

Se a dicho anteriormente, alimentarias la fuente de alimentacion.... que si lo.quieres hacer se puede pero mucho follon y dinero.

zafira

Perdonar por no explicarme bien me refiero a que funcione con la batería igual que con red

Optimo
22/01/2016, 00:43
Buscando x internet me he encontrado esto en un foro, sobre consumos de neveras a 12v: ( por si os interesa )

Pues dependera del consumo de la nevera y de la potencia de la bateria. Puedes calcularlo con las siguientes formulas
Consumo en vatios de la nevera / Voltaje = Consumo en Amperios --> Formula para Calcular el consumo en Amperios de la nevera (o de cualquier otro elemento)
Horas de entrega x Consumo en Amperios, A = Necesidades de la capacidad en Amperios-hora, -->Formula para calcular el tiempo que tardas en gastar la bateria

Por ejemplo si la nevera consume 45 vatios a 12 voltios 45/12=3.75 amperios
Si tu bateria es pongamos de 90 amperios horas=90/3.75 lo que da 24 horas
Ten en cuenta que esto es una aproximación ya que seria si la nevera estuviera todo el rato funcionando, las neveras suelen apagarse cuando llegan a la temperatura optima y se encienden cuando la temperatura sube, asi que dependiendo del calor que haga pues puede durar mas.
Tambien hay que tener en cuenta si tienes una o dos baterias y si el vehiculo lleva desconexión electrica "inteleligente" que desconecta la bateria al cabo de un tiempo.
Ten en cuenta que no va a llegar nunca a su temperatura optima a 12 v.Asi tarda lo que no esta escrito.

romarpas
22/01/2016, 00:45
Si si, si te he entendido, si lo preguntas me lo han deaconsejado x ser mas lioso y costoso.. Mira mis propuestas anteriores, los esquemas varian... Y veras lo que proponia...

zafira
22/01/2016, 00:45
Bien la pregunta venía porque si tengo un sólo enchufe y tirando de batería quisiera tener enchufado un TV y algo más sería conveniente tener más .

Optimo
22/01/2016, 00:48
Mira,no te compliques con nada.O pones los cubos de hielo y la cerveza helada al salir de casa o pones una instalacion directa del coche con un conector directo a la bateria y a al frigo,con buen cable "gordito" y su fusible.
Cuando enganches y "ARRANQUES EL MOTOR" lo enchufas y a viajar.Cuando pares a repostar lo apagas para no agotar la bateria del coche.Lo escamoteas cuando no lo uses y ya esta.
142651

romarpas
22/01/2016, 00:48
X eso queria aprovechar la red d enchufes de la caravana, pero habria que hacer algun tipo de desconexion manual para separar y que al abrir el paso x un lado cerrases el otro, sino complicado...

La otra solucion es una regleta a ese enchufe y ya tienes varios enchufes...

A mi me gustaria utilizar la misma red d enchufes pero de momento no lo veo...

romarpas
22/01/2016, 00:50
Mira,no te compliques con nada.O pones los cubos de hielo y la cerveza helada al salir de casa o pones una instalacion directa del coche con un conector directo a la bateria y a al frigo,con buen cable "gordito" y su fusible.
Cuando enganches y "ARRANQUES EL MOTOR" lo enchufas y a viajar.Cuando pares a repostar lo apagas para no agotar la bateria del coche.Lo escamoteas cuando no lo uses y ya esta.
142651

Esta opcion me gusta bastante...

Optimo
22/01/2016, 00:50
Ya me he perdido....

romarpas
22/01/2016, 00:52
Ya me he perdido....

Le contestaba a zafira! Jejeje

AntonioOC
22/01/2016, 00:57
Si os quereis gastar el dinero en un contactor... se podria usar los enchufes de la caravana con el conversor....
http://es.rs-online.com/web/p/contactores/7912935/
Ahora ya es vuestra decision si querer gastar tanto o no, la conexion es facil

Optimo
22/01/2016, 00:58
Tambien puedes instalar un curtis en la linea del frigo,corta la corriente cuando esta cae ,le indicas tu el voltaje de corte.

http://www.reals.fr/producto/indicador-rect-12v-con-corte-p00084405/

romarpas
22/01/2016, 01:08
Si os quereis gastar el dinero en un contactor... se podria usar los enchufes de la caravana con el conversor....
http://es.rs-online.com/web/p/contactores/7912935/
Ahora ya es vuestra decision si querer gastar tanto o no, la conexion es facil

He visto la luuuuuuz!!! jajaja...

Joer, como controlas Antonio! que envidia... y yo pensando, pero esi esta claro que algo debe de haber para controlar este tema electrico... lo que hace la ignoracia...

Cuando lo he visto lo he entendido todo... Siendo asi, la verdad es que sopesare el tema del contactor pues he visto en internet que hay de muchos precios y demas.. me informare a ver... antes de nada os comentare ....

mil gracias...

sabes que voy a rehacer nuevamente el esquema no ? jejejeje

AntonioOC
22/01/2016, 01:10
Has visto la luz pero sabes como se conecta y como funciona?
Necesitas un contactor con contactos de potencia como minimo in contacto abierto NO y otro cerrado NC.
Si quieres esquema te lo tendria que hacer si no lo haces en papel no sabras como hacerlo jajaj. Un saludo

AntonioOC
22/01/2016, 01:21
Tu ansiado esquema esta hecho asirapidamente [emoji106]
42652[/ATTACH]

romarpas
22/01/2016, 01:22
Has visto la luz pero sabes como se conecta y como funciona?
Necesitas un contactor con contactos de potencia como minimo in contacto abierto NO y otro cerrado NC.
Si quieres esquema te lo tendria que hacer si no lo haces en papel no sabras como hacerlo jajaj. Un saludo

He dicho que he visto la luz... no que haya salido del tunel !!! jajajaja

Sobre lo del NO del NC y que si abierto o cerrado... ezoo que eh lo que eehhhh! jajaja

A ver, sabiendo que hay un aparatejo capaz de solucionar el tema de que no se solapen las dos redes (Red electrica y la Bateria) y que solventaria dicho problema de forma automatica pues la verdad, mola ... otra cosa es que lo vaya a montar o no...

Pero ya que te veo puesto! jeje, explicanos un poco que es eso de abierto cerrado y NO y NC pq yo por lo menos no tengo ni idea... estoy tirando de youtube ahora mismo para no parecer neardental en esto... jajja

gracias

AntonioOC
22/01/2016, 01:24
No dejan de ser contactos si no le metes tension al contactor se queda el contacto nc en cerrado y el no en abierto cuando le metes chichas es a la inversa el nc se abre y el no se cierra a grandes rasgos es asi, como un interruptor de la luz pero automatizado[emoji106]
Me vas a tener que pagar las clases

AntonioOC
22/01/2016, 01:30
El dibujo que te hecho seria en reposo sin darle corriente si sigues las lineas veras que llegaria corriente a los enchufes, curando le metas corriente la posicion del nc y no cambiarian y entonces no daria paso a los enchufes el inversor, pero si que daria paso a la fuente que anteriormente tambien estaba sin corriente, de esta manera consigues no alimentar la fuente pero si los enchufes sin conectarte a la red y una vez conectado te va la fuente y los enchufes... espero haberme explicado

romarpas
22/01/2016, 01:33
Tu ansiado esquema esta hecho asirapidamente [emoji106]
42652[/ATTACH]

No me hagas mucho caso porque de esto no tengo ni idea...

No entiendo muy bien entonces siguiendo este esquema, como actua el contactor...

Solo tiene dos entradas el contactor?

tanto la red electrica como el inversor estan conectados ?

... olvidalo. creo que no estoy sabiendo interpretar bien el circuito! :-(

voy a seguir dandole caña el primo google y youtube... a ver si me entero de algo!

AntonioOC
Bueno lo acabo de revisar y la tension del contactor esta mal puesta, no puede ir hay.... pero bueno el funcionamiento es ese.

zafira
No reírse que yo de esto no entiendo mi papa, esto podría valer así o faltaría algo ( bueno o sobraría algo). Esta es mi idea más o menos. En vez de contactores se Podría usar relé.

romarpas
22/01/2016, 01:35
El dibujo que te hecho seria en reposo sin darle corriente si sigues las lineas veras que llegaria corriente a los enchufes, curando le metas corriente la posicion del nc y no cambiarian y entonces no daria paso a los enchufes el inversor, pero si que daria paso a la fuente que anteriormente tambien estaba sin corriente, de esta manera consigues no alimentar la fuente pero si los enchufes sin conectarte a la red y una vez conectado te va la fuente y los enchufes... espero haberme explicado

perdona no te habia leido... Entiendo el funcionamiento, lo que no entendia muy bien era el esquema... pero despues de tus diestras clases!!! voy a aprobar seguro!!! jejejeje

gracias...

AntonioOC
22/01/2016, 01:35
No me hagas mucho caso porque de esto no tengo ni idea...

No entiendo muy bien entonces siguiendo este esquema, como actua el contactor...

Solo tiene dos entradas el contactor?

tanto la red electrica como el inversor estan conectados ?

... olvidalo. creo que no estoy sabiendo interpretar bien el circuito! :-(

voy a seguir dandole caña el primo google y youtube... a ver si me entero de algo!
Los hilos que van al contactor no les hagas caso estan mal puestos, esos hilos son para alimentar el contactor, tu sigue los hilos que pone nc y no como te e descrito veras que es facil.

romarpas
22/01/2016, 01:37
No reírse que yo de esto no entiendo mi papa, esto podría valer así o faltaría algo ( bueno o sobraría algo). Esta es mi idea más o menos. En vez de contactores se Podría usar relé.

ostiasssssssssssssssssss zafira! jajajaja.... vas a robar un banco y eso es el plano ???? jajaja!!! eres un crack!!!

el dibujo esta aprobado! pero la fotooo hijo mio! pa matarte!!! jajajaja ;-)

zafira
22/01/2016, 01:39
Tenía la niña en brazo y no veas lo difícil que resulta haber si lo puedo poner mejor

romarpas
22/01/2016, 01:40
Tenía la niña en brazo y no veas lo difícil que resulta haber si lo puedo poner mejor

que me vas a contar! yo ya he acostado a la tropa!
:Drogar-KnockedOut(L

AntonioOC
22/01/2016, 01:41
Bueno ya teneis para estudiar si te decides ya te dire como se alimenta la bobina del contactor a 220v correctamente para que todo valla bien, espero haberme explicado.

romarpas
22/01/2016, 01:43
Esquema Autonomo con inversor y contactor.
142654

AntonioOC
22/01/2016, 01:48
Esquema Autonomo con inversor y contactor.
142654
Esta mal.... para que te hago yo un esquema.... suspendido jajaj, entre el magneto y la fuente te falta el contacto del contactor en tu esquema pues le puedes poner la foto de un contactor jajaj

AntonioOC
22/01/2016, 01:50
Por cierto ya te va a caber todo eso en la caravana?[emoji38] [emoji38] [emoji85]

zafira
22/01/2016, 01:53
Se ve ahora mejor Romarpas jejeje, es que el excel no es lo mío jejeje

romarpas
22/01/2016, 01:53
Esta mal.... para que te hago yo un esquema.... suspendido jajaj, entre el magneto y la fuente te falta el contacto del contactor en tu esquema pues le puedes poner la foto de un contactor jajaj

:-( jeje, he puesto mas o menos como va conectado, pero entiendo que va entre el magneto y los enchufes el contactor no??? del magneto sacare varios cables... uno que ira a la fuente y otro que ira al contactor ... o no es asi?

pufffff... que cacao llevo!!!!

pero no te he dicho yo Antonio, que creo que he interpretao mal el mapa del tesoro ese tuyo!!! jajaja... que ya ni veo la luz y creo que me he perdido en el tunel!!! jajajaj

zafira
22/01/2016, 01:54
142655

romarpas
Se ve ahora mejor Romarpas jejeje, es que el excel no es lo mío jejeje

se te ha olvidado la foto!!! jajajaja :rendido:

zafira
[emoji27] [emoji27] [emoji27] [emoji27] [emoji27] [emoji27]

zafira
22/01/2016, 01:59
Perdonar faltaba cosas142656

AntonioOC
22/01/2016, 01:59
Jjajajajaj tu antes de hacer nada estate seguro que el petardazo que puede pegar no es pequeño[emoji85] [emoji85] . Yo sigo votanto por un enchufe a parte para el inversor que conste en acta.

Contactor solo hay uno, lo que se pone entre el magneto y la fuente es un contacto de este contactor, el otro contacto se intercala entre la fase de salida del inversor que va para los enchufes y a la vez ese cable es la.entrada de la.corriente de la calle[emoji23] [emoji23] como te has quedado?
Por eso te digo que como hagas algo mal petardazo que pega jajajaj.
Para esta instalacion necesitas magneto trifasico+neutro o dos polos + neutro que no se si hay. Y la instalaciom de la entrada del contactor para darle corriente a este ya te lo diria [emoji85]
Ahors piensa que es lo mas facil para ti...

AntonioOC
22/01/2016, 02:02
Os han molado los reles contactores y demas e jajajajaj
Yo creo que esta instalaciones tan precarias no estan normalizadas[emoji23]

zafira
22/01/2016, 02:03
Jjajajajaj tu antes de hacer nada estate seguro que el petardazo que puede pegar no es pequeño[emoji85] [emoji85] . Yo sigo votanto por un enchufe a parte para el inversor que conste en acta.

Contactor solo hay uno, lo que se pone entre el magneto y la fuente es un contacto de este contactor, el otro contacto se intercala entre la fase de salida del inversor que va para los enchufes y a la vez ese cable es la.entrada de la.corriente de la calle[emoji23] [emoji23] como te has quedado?
Para esta instalacion necesitas magneto trifasico+neutro o dos polos + neutro que no se si hay. Y la instalaciom de la entrada del contactor para darle corriente a este ya te lo diria [emoji85]
Creó que todo esto se me va de las mano. Cojere la linterna y pilas y me habiare así [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15]

romarpas
22/01/2016, 02:06

jajajajajajaja esto lo has escrito mal seguro!!! aposta pa marearme!!! jajaja, no puede ser tan complicao o yo ser tan burro! porque te juro que no me he enterado de nada!!! jajajajajajaja....

Si decido poner el contactor o como ya lo he bautizado "el pequeño lucifer" buscare alguien que se quiera achicharrar montandolo! jajajaja

muchisimas gracias por tu inestimable ayuda y dedicación!!! en serio...

AntonioOC
22/01/2016, 02:10
jajajajajajaja esto lo has escrito mal seguro!!! aposta pa marearme!!! jajaja, no puede ser tan complicao o yo ser tan burro! porque te juro que no me he enterado de nada!!! jajajajajajaja....

Si decido poner el contactor o como ya lo he bautizado "el pequeño lucifer" buscare alguien que se quiera achicharrar montandolo! jajajaja

muchisimas gracias por tu inestimable ayuda y dedicación!!! en serio...
Yo si quieres te lo monto pero no me hago cargo de los desperfectos que se puedan ocasionar[emoji23] [emoji23] .

romarpas
22/01/2016, 13:29
Gracias a todos he ido completando el esquema Electrico de la caravana, añadiendo algunas cosas como los electrodomesticos que van a diferentes voltajes y los que funcionan a gás.

Os paso el esquema por si os interesa, y sobre todo para que lo corrijais si lo considerais conveniente...
142672

Como veis al ir en marcha el coche solo da servicio a la Nevera. Al resto le da servicio la bateria que lleva la propia caravana.
Tambien vereis que hay una unica linea de enchufes a 220v, alimentada tanto por la red electrica cuando estemos conectada a ella, como por la bateria cuando no estemos conectados a la red, para ello tenemos el inversor que convierte la corriente de 12v a 220v y el contactor que hace las veces de selector para que no confluyan las corrientes tanto de la red electrico como de la bateria a la vez hacia enchufes y fuente de alimentación.
El monitor que veis conectado tras los fusibles de 12v nos servirá para ver el voltaje que nos da la bateria, el amperaje, y el consumo que está realizando lo que en ese momento tengamos conectado.

muchas gracias a todos...

AntonioOC
22/01/2016, 13:43
Te sobra el fusible que ma de los enchufes al micro, esa linea ya la protege el magnetotermico[emoji106]

romarpas
22/01/2016, 13:50
Te sobra el fusible que ma de los enchufes al micro, esa linea ya la protege el magnetotermico[emoji106]

142676

Corregido! ;-) gracias maestro! no me habia dado cuenta, tienes razon!

AntonioOC
22/01/2016, 14:34
Si metes lo cables de la piña a la entrada de la caja de fusibles tambien te serviria para tener luz interior y todo lo que tengas a 12v. Como tienes el diodo la corriente no te iria a la fuente, asi ya matas dos pajaros de un tiro jej

romarpas
22/01/2016, 14:38
Si metes lo cables de la piña a la entrada de la caja de fusibles tambien te serviria para tener luz interior y todo lo que tengas a 12v. Como tienes el diodo la corriente no te iria a la fuente, asi ya matas dos pajaros de un tiro jej

Lo habia pensado Antonio, aunque como llevo la bateria de servicio en la caravana ya tengo luz, no tiene mucho sentido darle tambien servicio desde la piña no?... Para lo unico que me serviria es si me hubiese quedado sin bateria en la caravana... aunque en ese caso no me la jugaria tirando de la del coche... no se... Es buena idea pero a su vez me da cosica! jeje... por el hecho de no tirar de la bateria del coche si no es para usar la nevera en marcha...

No se, voy a darle una vuelta...

AntonioOC
22/01/2016, 14:56
Con luces led el consumo es irrisorio, ponte en el caso que conduces de noche y te apetece parar en un area de servicio, pues unicamente le das al interruptor y ya tienes luz en el interior sin necesidad de gastar luz de la bateria, la bateria la tendrias exclusivamente para el camping o acampa libre para dias mas largos, es mas que nada por la comodidad, ahora cada cual que haga lo que quiera jeje. Es mi opnion xd

romarpas
22/01/2016, 15:35
Atendiendo a los consejos de antonio y viendo que no pierdo nada haciendolo asi y que me puede sacar de un apuro en caso de que no me funcione la bateria auxiliar, he decidido montarlo tal y como dice...

Y ya de paso he añadido al circuito lo que haría falta en caso de querer añadir a nuestra caravana autónoma un Kit Solar, para recargar la bateria y abastecer el sistema eléctrico.

142678

Esta es la Versión 5 del esquema! jejeje... será la definitiva? yo creo que no!!! ;-)

que os parece ahora ?

AntonioOC
22/01/2016, 15:45
Lo que pone «alimentar circuito 12v» sobra, la placa solar va al regulador y del regulador a la bateria y ya esta. Un saludo, ya puedes hacer el 6[emoji85]

trasgu74
22/01/2016, 15:48
Me gusta este último con la placa solar.....

romarpas
22/01/2016, 15:50
Lo que pone «alimentar circuito 12v» sobra, la placa solar va al regulador y del regulador a la bateria y ya esta. Un saludo, ya puedes hacer el 6[emoji85]

Entiendo que el regulador tiene salida para dar servicio a 12v, pero que no utilizaremos ya que por otro lado ya tenemos montada la salida desde la propia bateria no?

Me habia basado en esto para hacer mi circuito:
http://www.camperleon.com/wp-content/uploads/2014/07/esquemasolarcamperleon.jpg

Entonces entiendo que no hay problema en tirar de bateria mientras las placas solares a través del regulador van cargandola no?

trasgu74
22/01/2016, 15:53
No hay problema, la placa siempre va cargando y se puede usar sin problema la batería

romarpas
22/01/2016, 15:56
No hay problema, la placa siempre va cargando y se puede usar sin problema la batería

Tengo una duda.... La salida de alimentación de 12v que tiene el regulador es que se alimenta "on line" de la placa solar? (supongo que no) o porque va a la bateria a alimentarse? Es decir, podrias alimentar un circuito sin bateria, habiendo sol claro! jeje...

es por saber simplemente... no se muy bien como trabajan...

Jose Luis
22/01/2016, 16:09
Yo no conectaria nunca un inversor al regulador... nada más que conectes algo al inversor, le pedirá 80 A o 100 A al regulador, y este se desintegrara.

romarpas
22/01/2016, 16:13
Yo no conectaria nunca un inversor al regulador... nada más que conectes algo al inversor, le pedirá 80 A o 100 A al regulador, y este se desintegrara.

Ese esquema al que te refieres la verdad lo he sacado de internet y por eso no se si esta bien o que, pero por lo que dices, gracias... lo tengo muy en cuenta pues! Si alguuuuun dia tengo placas solares! jeje

AntonioOC
22/01/2016, 16:14
Romarpas ponle mover tambien.... ya que te pones... y un generador eolico por si no hace sol jajajajajaja

romarpas
22/01/2016, 16:16
Romarpas ponle mover tambien.... ya que te pones... y un generador eolico por si no hace sol jajajajajaja

jajajajajajaja que cab... jajajajaj..!

Le voy a poner un molino de agua, por si la aparco al lado del rio!!!

http://www.guauquecosas.com/wp-content/uploads/2013/08/Molino-de-agua.jpg

;-)

Jose Luis
22/01/2016, 16:41
Cuidado con lo que ves por internet.... ni se te ocurra mirar las caravanas americanas, esta gente lleva camionetas con ejes traseros de ruedas gemelas, y les da lo mismo 30 que 350 kg en lanza.

https://i.ytimg.com/vi/RcFBeBffF8s/maxresdefault.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-K7ItvFDj42c/UoMVvEN01CI/AAAAAAAAKHk/4HCgbwKvjE4/s1600/DSCN5538.JPG

Mira las instrucciones del inversor, y veras que te aconseja conectarlo directamente a la batería y con el cable lo más corto poible.

AntonioOC
22/01/2016, 18:16
Vaya salvajadas de baterias jaja

romarpas
22/01/2016, 18:16
Eso es para alimentar el grifo de cerveza!!! Aaaaaaamen!! [emoji23][emoji23][emoji23]

zafira
22/01/2016, 19:19
mira lo que e encontrado romarpas142692

zafira
22/01/2016, 19:20
por si te sirve de ayuda

AntonioOC
22/01/2016, 19:28
Si vas a poner placa solar y baterias desde un principio te ahorras la fuente de alimentacion por lo que parece, todo va a base de bateria, seria otra opcion a valorar. Me gusta... jeje

AntonioOC
22/01/2016, 19:30
Ah tambien te ahorras en querido contactor jajaj

Optimo
22/01/2016, 23:54
Cuidado con lo que ves por internet.... ni se te ocurra mirar las caravanas americanas, esta gente lleva camionetas con ejes traseros de ruedas gemelas, y les da lo mismo 30 que 350 kg en lanza.

https://i.ytimg.com/vi/RcFBeBffF8s/maxresdefault.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-K7ItvFDj42c/UoMVvEN01CI/AAAAAAAAKHk/4HCgbwKvjE4/s1600/DSCN5538.JPG

Mira las instrucciones del inversor, y veras que te aconseja conectarlo directamente a la batería y con el cable lo más corto poible.
Esta te sirve?
142729
Eso si es bestia,lo malo es el peso.
Saludos

romarpas
22/01/2016, 23:59
mira lo que e encontrado romarpas142692

Zafira no me negaras que mi esquema mola mucho masssss!!! jejeje...

... coñas a parte, buen aporte!!! ;-)

Optimo
23/01/2016, 00:00
Yo si quieres te lo monto pero no me hago cargo de los desperfectos que se puedan ocasionar[emoji23] [emoji23] .
Avisame y si puedo voy y te ayudo,de paso le damos consejos de mayor a romarpas,y la cerveza le saldrá mas barata al comprarla al por mayor.
Saludos y en serio.

AntonioOC
23/01/2016, 00:02
Consejos de mayor? Cuantos años te crees que tengo?[emoji23] [emoji23] [emoji23]

AntonioOC
23/01/2016, 00:03
Avisame y si puedo voy y te ayudo,de paso le damos consejos de mayor a romarpas,y la cerveza le saldrá mas barata al comprarla al por mayor.
Saludos y en serio.
Pues si somos los.tres haciendo la.instalacion se hace en una mañana jaja

romarpas
23/01/2016, 00:03
Saludos y en serio.

menudo par... a ver si la ITV no nos da un susto el martes... y empiezo a hacer planes....

lo de la cerveza darlo por hecho, me ayudeis o no a montarlo! jejeje...

Asi que este veranito si o si nos las vamos a tomar!!!

llevare un grifo de cerveza a 12v!!! con un barril de 50 litros conectado a el!!! jejejeje ;-) estare junto al rio! soy el de la caravana con el molino de agua!!! ;-)

romarpas
23/01/2016, 00:04
Pues si somos los.tres haciendo la.instalacion se hace en una mañana jaja

que os cojo la palabra eh! jejeje y a ver como os escaqueais con la de testigos que tengo aqui!!! ;-)

AntonioOC
23/01/2016, 00:08
que os cojo la palabra eh! jejeje y a ver como os escaqueais con la de testigos que tengo aqui!!! ;-)
Tu avisa y cojo la autopista para tu pueblo, ya sea para conocerte o arreglar la caravana, sin compromiso ninguno, yo soy asi jaja. No es coña e[emoji106][emoji121]

romarpas
23/01/2016, 00:09
Tu avisa y cojo la autopista para tu pueblo, ya sea para conocerte o arreglar la caravana, sin compromiso ninguno, yo soy asi jaja. No es coña e[emoji106][emoji121]

Se agradece Antonio! ;-)b

Optimo
23/01/2016, 00:48
Consejos de mayor? Cuantos años te crees que tengo?[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Joer,no lo se,pero seguro que el doble de la mitad.:nini:
Es muy difícil definir la edad de las personas,da igual los conocimientos que tenga o demás.
Saludos

romarpas
23/01/2016, 13:11
Buenos dias a todos...

Esta mañana dandole un vistazo a todo lo que hablamos ayer he me puesto a investigar un poco... y me preguntaba porque unos hablaban de Contactores (AntonioOC) y otros de Reles (Zafira), asi que como yo no tenia ni p_ _ _ idea de que usar y porque, buscando he encontrado un articulo que me ha dejado mas claro su uso y cuando... Lo pongo por si a alguien le interesa:

http://revistadigital.inesem.es/gestion-integrada/diferencia-reles-contactoress/

en resumen: "Tanto los relés como los contactores hacen la misma función (abrir y cerrar contactos), pero para distintas potencias, es decir hay que saber diferenciar entre relé y contactor. Básicamente los relés son para comandar pequeñas potencias o potencias de control, por tanto están en los circuitos de control o en circuitos cuyas cargas (motores, equipos consumidores en general) son de pequeñas potencias."

Y ahora yo me pregunto, se considera mucha o poca potencia lo que le vamos a exigir a nuestro circuito de la caravana? lo digo por saber que elegir y sobre todo por que los costes son muy dispares...

Estoy seguro que sabréis que es mejor! jeje...

sigo en el tunel.... voy hacia la luuuuuuzzzz.... ;-)

romarpas
23/01/2016, 13:15
Esto es un calculo de los consumos orientativos de los dispositivos electricos de la caravana:

Consumos a 12v de la caravana:

WAT

UDS

TOTAL

Nevera

90

1

90

WC

2

1

2

TV

90

1

90

Grifo

5

2

10

Bomba Agua

40

1

40

Tiras LED

5

6

30

Boiler

120

1

120

Extractor

30

1

30

412
Watios

Lo digo por tener una referencia de la carga que podria tener el circuito, aunque veo practicamente imposible que se utilice en ningun momento todo a la vez....

AntonioOC
23/01/2016, 13:21
Tu lo quieres para separar los enchufes, un enchufe soporta 16 amperios como maximo, por ejemplo si pone una estufa que son 1200w son casi 6 amperios mas luego enchufale alguna cosa mas como un micro otros 850w otros 4 amperios ya van 10 amperios, si encuentras un rele que te aguante minimo 16 amperios a 220v para tener margen coloca un rele, si no tienes que meter un contactor.
A parte por comodidad para colocar cable de 2.5mm que es lo que lleva la instalacion de enchufes lo veo mas facil un contactor ya que sus contactos te permiten meter esa seccion los reles que yo e visto no te permiten esa seccion, ahora que si lo encuentras pues tambien se puede colocar.
Ahora te respondo el porque de 220v o 12v del rele o contactor.
Yo en mi caso lo pongo de 220v porque lo que quiero esque actue cuando le metes corriente de 220v y deje de actuar cuando se la quitas. Un saludo.

romarpas
23/01/2016, 13:27
Tu lo quieres para separar los enchufes, un enchufe soporta 16 amperios como maximo, por ejemplo si pone una estufa que son 1200w son casi 6 amperios mas luego enchufale alguna cosa mas como un micro otros 850w otros 4 amperios ya van 10 amperios, si encuentras un rele que te aguante minimo 16 amperios a 220v para tener margen coloca un rele, si no tienes que meter un contactor.
A parte por comodidad para colocar cable de 2.5mm que es lo que lleva la instalacion de enchufes lo veo mas facil un contactor ya que sus contactos te permiten meter esa seccion los reles que yo e visto no te permiten esa seccion, ahora que si lo encuentras pues tambien se puede colocar.
Ahora te respondo el porque de 220v o 12v del rele o contactor.
Yo en mi caso lo pongo de 220v porque lo que quiero esque actue cuando le metes corriente de 220v y deje de actuar cuando se la quitas. Un saludo.

Se puede decir mas alto pero no mas claro! jeje...

Maestro debes estar dando bien las clases! porque ultimamente hasta entiendo lo que dices eh!!! jejeje... o es que soy un buen alumno no se!!! ;-)

AntonioOC
23/01/2016, 13:35
Ahora tambien pensando un poco en la cama, si no quieres ni reles ni contactores por su elevado precio puedes colocar un conmutador manual y selecionar tu a mano el paso de la corriente. Que te parece?
http://www.voltimum.es/e-catalogue/brand/bticino/product/N4015

romarpas
23/01/2016, 13:38
Ahora tambien pensando un poco en la cama, si no quieres ni reles ni contactores por su elevado precio puedes colocar un conmutador manual y selecionar tu a mano el paso de la corriente. Que te parece?
http://www.voltimum.es/e-catalogue/brand/bticino/product/N4015

es otra opcion, pero creo que seria dejarlo un poco a medias no? ya que lo hago nuevo y lo hago bien pues dejarlo lo más automatico posible es lo suyo... obviamente si el contactor costase 100€ me lo pensaria... pero por lo que he visto son costes ciertamente asumibles creo...

AntonioOC
23/01/2016, 13:42
Eso ya como a ti te guste, para gustos colores jeje

H.OSCA
23/01/2016, 18:11
hola a todos.

Te explico como tengo la instalación y la modificación que hice.

Como mis conocimientos de electricidad son básicos. Cuando le monte la batería y la placa las modificaciones que hice, las realice con la condición de que no se me pudiesen cruzar tensiones. Deje dos circuitos totalmente separados.

Seguramente para los entendidos y profesionales no sera un sistema muy ortodoxo. Lo que si es seguro y efectivo

Este esquema es la instalación que trae de origen la caravana

142775

Con esto tengo alimentada la cv por la piña luces y frigo. Para hacerla autónoma lo que hice fue. Coger las tres lineas que saca el trasformador y las lleve a un enchufe hembra
trifasico. Estas tres lineas ya están protegidas con fusibles

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS3N0DP4d7gFQIEn7kaz36a0WndU1vgbl-Yje_6LwUKMxSK4g3zcw
El tomatierra que tiene mas sección lo utilice de común (negativo) para las tres lineas con una sección de 4 mm. Después a los bornes de cada fase le lleve una linea con sección de 2.5 mm.

Las tres lineas las lleve a un enchufe macho trifasico siguiendo las mismas pautas que con las salidas del trasformador

Después del la batería saque también tres lineas protegiendo las salidas con magnetotermicos del mismo valor que los fusibles y las lleve a otro enchufe hembra trifasico. Con esto selecciono de donde quiero alimentar el circuito eléctrico de la caravana de forma manual sin riesgo de cruces

142777

Este seria el esquema de tal y como esta ahora

142778

Y así quedo la instalación

142779

La próxima batería sera de gel. Al ser de ácido la tengo que llevar en el arcón

Todo esto es para que tengas más ideas. Así te mareo un poco más jejejejej:thumbup:

Optimo
23/01/2016, 19:26
Pues para no entender eres un "hacha"
Saludos

romarpas
23/01/2016, 21:18
La verdad es que te ha quedado de coña... eso si! con nuestro famoso contactor! automatizas el uso de una u otra linea! jejeje...

Es una pasada las curradas que os pegais todos por aqui macho... el nivel esta alto!!! aqui o hago algo que este bien o quemo la caravana a lo bonzo antes de subir nada al foro!!! jajajaja

AntonioOC
23/01/2016, 21:29
Te a calao ondico el contactor e jajha has descubierto las americas[emoji23] [emoji23]

romarpas
23/01/2016, 21:31
Te a calao ondico el contactor e jajha has descubierto las americas[emoji23] [emoji23]

jajajaja, no lo sabes tu bien!!! no te saques de la chistera mas cacharritos que la liamos antonio!!!! jajaja

AntonioOC
23/01/2016, 21:32
jajajaja, no lo sabes tu bien!!! no te saques de la chistera mas cacharritos que la liamos antonio!!!! jajaja
Tendre que pensar que mas le puedes colocar a la caravana.... aunque creo que ya llevas una ferreteria portatil jajaja

AntonioOC
23/01/2016, 21:34
A si ya se, le puedes poner una alarma por si te desconectan la piña y se la piensan llevar....[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

romarpas
23/01/2016, 21:36
A si ya se, le puedes poner una alarma por si te desconectan la piña y se la piensan llevar....[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

jajajajajajaja, conmigo dentro no? jajajaja....

4 tias ninfomanas que roban caravanas con sus dueños dentro, luego paran en un descampado y violan al pobre señor campista dentro de la susodicha caravana!

dalo por hecho.... que NO pongo la alarma entonces! jajajajaj

zafira
23/01/2016, 23:17
Ya puesto e visto que piensas ponerle un calentador para el agus, lo suyo sería ponerle los famosos (contactores o reles) de manera que cuando funcione el grifo corte la corriente del calentador para evitar posibles accidente, ya que el agua y la luz no se lleva muy bien. Es una simple sugerencia ,¿QUE OPINAIS?

Optimo
23/01/2016, 23:37
Ya puesto e visto que piensas ponerle un calentador para el agus, lo suyo sería ponerle los famosos (contactores o reles) de manera que cuando funcione el grifo corte la corriente del calentador para evitar posibles accidente, ya que el agua y la luz no se lleva muy bien. Es una simple sugerencia ,¿QUE OPINAIS?

Se supone que el calentador es como el de casa? si es asi llevara su proteccion para utilizacion.Ademas el automatico esta preparado para eso.
Saludos

Optimo
23/01/2016, 23:38
Al final vais a llevar mas cobre que otra cosa.
Como lo pille un rumano...:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

zafira
23/01/2016, 23:39
En la foto del esquema me a parecido ver una resistencia por eso lo decia

zafira
23/01/2016, 23:40
Que no lo aclare Romarpas si esta por ay

Optimo
24/01/2016, 00:05
Estara durmiendo,como ultimamente hace :risa_suelos:jejeje.
Ahora una pregunta ,en serio,y desde lo mas profundo de mi desconocimiento sobre el tema este de las instalaciones electricas de cv y sabiendo que no se puede dormir o acampar en cualquier sitio.
Es necesario tanto? ,vamos,liarse tanto para salir asi con la cv?
Solo es una pregunta por desconocer el tema ese. Siempre he ido al camping,engancho a la conexion electrica y ya está.De lo otro ni idea,de ahi mi pregunta.
Tanto automatismo,reles por aqui,reles por allá.Al final son consumos de bateria.
No quiero desanimar ni mucho menos,eh.
Un saludo

H.OSCA
24/01/2016, 00:16
Estara durmiendo,como ultimamente hace :risa_suelos:jejeje.
Ahora una pregunta ,en serio,y desde lo mas profundo de mi desconocimiento sobre el tema este de las instalaciones electricas de cv y sabiendo que no se puede dormir o acampar en cualquier sitio.
Es necesario tanto? ,vamos,liarse tanto para salir asi con la cv?
Solo es una pregunta por desconocer el tema ese. Siempre he ido al camping,engancho a la conexion electrica y ya está.De lo otro ni idea,de ahi mi pregunta.
Tanto automatismo,reles por aqui,reles por allá.Al final son consumos de bateria.
No quiero desanimar ni mucho menos,eh.
Un saludo

Yo la hice autónoma para ir a la acampada libre de Piñera.
Ya esta cerrada.
Lo que su que creo es que esta muy amortizada. Piensa que 10 días de camping son 50 €. A poco que salgas con tres temporadas esta pagada la instalacion.

Desde que la tengo autónoma no me conecto. El día de camping te sale por menos de 30 €. I con ACSI mejor aún

romarpas
24/01/2016, 00:18
Descuerdo con optimo con lo de no perder la esencia del camping con automatizar hasta la muñeca hinchable! Jejeje

Aunque si es verdad que ya que tengo q hacer el sistema electrico nuevo me gustaria automatizar el cambio de uso de bateria a red electrica... Solo eso...

Quizas mi desconocimiento me hace preguntar demasiado... Disculpar...

Respecto a lo del calentador x resistencia q decia zafira, pues es una idea... Pero vamos q todavia no me he planteado nada de como hacer ese tema...

zafira
24/01/2016, 00:19
Yo creó que no necesario, pero cuando estas haciendo algo siempre nos gusta llegar un pocos más allá y como andas metido en faena te Calientas. Seguramente todos avemos acampado con tienda y no llevaríamos ni la mitad de cosas que oy queremos llevar. También creó que los pasa esto gracias al foro ( del que estoy encantado de pertenecer a él) por que seguro que si fuera por nosotros llevaríamos menos cosas seguro. No todo el mundo tiene esos conocimientos para llevar acabo dichas instalaciones ( habló por mi) yo sin ayuda me alumbraría con una vela. Gracias a todos por vuestra ayuda

romarpas
24/01/2016, 00:21
Madre mia, si te cuento mis acampadas de pequeño flipas!!! Jajaja fliparia hasta el de "el ultimo superviviente" jajajaja

AntonioOC
24/01/2016, 00:25
Yo aun teniendo la cv medio autonoma me alumbro con una linterna cuando no contrato la luz.... y olle se esta igual de agustito jajaja. La bateria del mover la tengo para cargar el movil exclusivamente y a veces ni eso porque lo cargo en el coche jajajaj.

Optimo
24/01/2016, 00:32
No me malinterpreteis,no quiero crear polemicas ni nada parecido.Solo pregunto.
romarpas,estamos para ayudar en lo posible,tu pregunta y si hace falta ayuda fisica,tambien te ayudaremos en lo posible

H.OSCA,no lo habia pensado de esa manera,aunque le he leido por el foro alguna vez,no le he dado importancia en ese aspecto.Si ahorras o dedicas ese dinero a otra cosa,estupendo.Yo tengo el presupuesto incluyendo la electricidad.Quizas me hago comodo.(en casa de herrero ,cuchillo de palo)

zafira,tambien es verdad lo que dices.

Bueno, pues seguir que vais muy bien y aprendemos todos (yo tambien)
Saludos

romarpas
24/01/2016, 00:34
Para nada crack! Joer! Si lo bueno de esto es eso, ponerlo sobre la mesa y que unos digan si y otros no y debatiendo encontremos la mejor solucion a las cosas! [emoji108][emoji108][emoji108]

Asi que a seguir igual!

zafira
24/01/2016, 00:40
Esto es otra manera de disfrutar de lo que nos gusta. Aunque no estemos ahora mismo en un camping con nuestro conjunto. Seguro que todos disfrutáis con el foro igual que si estuviera en el camping.

AntonioOC
24/01/2016, 00:42
Yo estoy ahora mismo en mi caravana en un camping[emoji85] . Y disfruto del foro, del camping y de mi querida caravana jejeje.

Optimo
24/01/2016, 00:44
Es un tormento el foro.
La doña dice:ya estas otra vez en el foro? estas viciao
Y yo le contesto:me meto yo con lo del Puente Viejo?? O el Cuentame?
Jejeje
Seguir asi.
Un saludo

zafira
24/01/2016, 00:45
Yo estoy ahora mismo en mi caravana en un camping[emoji85] . Y disfruto del foro, del camping y de mi querida caravana jejeje.
Ole,ole,ole,,,,, eso es disfrutar si señor[emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]

AntonioOC
24/01/2016, 00:46
Jajajaja una ventaja que tengo... no tengo doña[emoji23] [emoji23] [emoji23] .

romarpas
Es un tormento el foro.
La doña dice:ya estas otra vez en el foro? estas viciao
Y yo le contesto:me meto yo con lo del Puente Viejo?? O el Cuentame?
Jejeje
Seguir asi.
Un saludo

jajajajaja... Optimo, que sepas que la frase "estas viciao" tambien la he tenido que oir yo por casa eh! jajaja

Eso si, despues se pone el salvame, y no le digas naaaa! jajajaja....

romarpas

que envidia mamoncete! jeje... disfruta crack!

edito: Una foto !!!!

Optimo
24/01/2016, 00:47
Otro que tal.
Eso de que estas en un camping te lo podias haber ahorrado...
Jajaja ,pasalo bien por todos los que no podemos estar.

Optimo
24/01/2016, 00:48
Doble ventaja,ni doña ni suegra.
:partiendo:

AntonioOC
24/01/2016, 00:48
Yo podria estar todos los findes..... pero algun que otro me da un poco de palo jajaja asi que me conformo con salir 2 o 3 findes al mes[emoji38] [emoji38]

zafira
24/01/2016, 00:49
jajajajaja... Optimo, que sepas que la frase "estas viciao" tambien la he tenido que oir yo por casa eh! jajaja

Eso si, despues se pone el salvame, y no le digas naaaa! jajajaja....
Jajaja... Yo también la e escucha muchas veces, además me dice " se te tenía que romper el movil, que te ivas a comprar otro....)

romarpas
24/01/2016, 00:51
Jajaja... Yo también la e escucha muchas veces, además me dice " se te tenía que romper el movil, que te ivas a comprar otro....)

jajajaja...

A mi me dice: pero de que hablais? si no les conoces!

jajajaja...

:-( mujeres!!!

zafira
24/01/2016, 00:52
jajajaja...

A mi me dice: pero de que hablais? si no les conoces!

jajajaja...

:-( mujeres!!!
Pues anda que " si nos conocieramos "jejrje

AntonioOC
24/01/2016, 00:53
Tu dile que hablas de contactores, reles, conmutados,cables,etc ya veras que cara pone..... Jajajaja

romarpas
24/01/2016, 00:55
Tu dile que hablas de contactores, reles, conmutados,cables,etc ya veras que cara pone..... Jajajaja

jajajajajaja....

Me dira: Pero si tu de eso no entiendes desgraciao!!!

jajajajaja...

Que va, en verdad sabe que estoy ilusionado por ponerla bonita para verano para los peques y no me dice mucho...

de momento todavia no me ha mordido con el tema de la caravana! jajajaja

Optimo
24/01/2016, 00:56
Vas solo,dices.Y vas siempre al mismo? Llevaras pocas cosas y eso es una ventaja.No se tu situacion personal ni tu edad(pues eso,es personal) pero he visto poca gente que va sola.Si he visto a gente,sobre todo hombres.Con autocaravana,nunca con cv.
Para mi es extraño,por que lo "normal" es ir con familia.Sera por que nos hemos acostumbrado a eso,y siempre estan los famosos canones que nos crean.
Un saludo
P.d. A ver si sale un curso pronto y hacemos unas cervezas por tu tierra.

AntonioOC
24/01/2016, 01:00
Dependiendo las ganas voy a uno o a otro pero ahora con la acsi me muevo bastante por olot al camping la fageda, tambien voy bastante por tarragona al serra de prades y con buen tiempo subo a la soleia doix en oix :-)
Llevo una mesa y una silla[emoji38] [emoji23] , y una tv que me compre hace poco..
Cuando estes por aqui tu avisa, y si que se ve raro una persona sola la gente te mira extrañada pero cuando ven que bo eres un extraterrestre dejan de mirarte raro jajajajaja

Optimo
24/01/2016, 01:01
Jajaja.A mi dice lo mismo,que de que cojones hablais tanto si no conoces a nadie.
Lo ultimo fue cuando estaba en Carrefour y vi las mesas esas de cocina que un dia antes preguntaba un compañero de Valencia.
Quedaban tres y me falto tiempo para ponerlo en el foro y mandar un privado al compañero.
Me contesto enseguida:ya salgo de casa y voy.
La doña con cara de extrañada y yo con la cesta,la chaqueta y el mobil escribiendo.
Lo tenia que avisar,que si no se queda sin la mesa.Ella no lo entiende.

Optimo
24/01/2016, 01:03
Dependiendo las ganas voy a uno o a otro pero ahora con la acsi me muevo bastante por olot al camping la fageda, tambien voy bastante por tarragona al serra de prades y con buen tiempo subo a la soleia doix en oix :-)
Llevo una mesa y una silla[emoji38] [emoji23] , y una tv que me compre hace poco..
Cuando estes por aqui tu avisa, y si que se ve raro una persona sola la gente te mira extrañada pero cuando ven que bo eres un extraterrestre dejan de mirarte raro jajajajaja
No,de raro nada.Solo que es extraño ,no es habitual.Y tiendo mi mano igual a una familia"convencional " que a una persona sola.Esta ultima lo tiene todo controlado.

romarpas
24/01/2016, 01:04
Jajaja.A mi dice lo mismo,que de que cojones hablais tanto si no conoces a nadie.
Lo ultimo fue cuando estaba en Carrefour y vi las mesas esas de cocina que un dia antes preguntaba un compañero de Valencia.
Quedaban tres y me falto tiempo para ponerlo en el foro y mandar un privado al compañero.
Me contesto enseguida:ya salgo de casa y voy.
La doña con cara de extrañada y yo con la cesta,la chaqueta y el mobil escribiendo.
Lo tenia que avisar,que si no se queda sin la mesa.Ella no lo entiende.

confia en mi, ni lo entienden ni lo entenderan! jajajaja

AntonioOC
24/01/2016, 01:06
Esto se a convertido en un chat jajajaaj
Romarpas ya te queda menos para la itv, estoy yo mas impaciente que tu a ver si le sacas la maldita ficha....

Optimo
24/01/2016, 01:06
Bueno romarpas ,a ponerse las pilas.
142800
Esto para empezar...

romarpas
24/01/2016, 01:07
Bueno romarpas ,a ponerse las pilas.
142800
Esto para empezar...

eso es brujeria! jajajajaja

AntonioOC
24/01/2016, 01:08
Te falta la P = V x I
Que es mu importante

zafira
24/01/2016, 01:11
Me acabó de dar cuenta ahora mismo que todavía no a pasado la revisión y ya van 64 páginas esto va a parecer "EL QUIJOTE"

romarpas
24/01/2016, 01:13
Me acabó de dar cuenta ahora mismo que todavía no a pasado la revisión y ya van 64 páginas esto va a parecer "EL QUIJOTE"

jajajajajajajajajajaja.... es por vuestra culpa, que os enrollais como persinas!!! y cuando llego yo con una idea triunfal me la tirais abajo!!!! me boicoteais el hilo jajajaja....

mas de 10.000 visitas y sin ITV... con dos co.... nes!

es coña eh... mil gracias por todo!!!

Optimo
24/01/2016, 01:16
Y en serio.
Antes de pasar la itv prueba bien los frenos,dale algunas frenadas para que cojan bien los frenos ,te recuerdo que al desmontar los frenos las zapatas varian su posicion y deben de volver a acoplarse.En algunos casos lo hacen enseguida,en otros tardan algunas frenadas.

Optimo
24/01/2016, 01:17
Te falta la P = V x I
Que es mu importante
Ese es el clasico del cole...

romarpas
24/01/2016, 01:17
Y en serio.
Antes de pasar la itv prueba bien los frenos,dale algunas frenadas para que cojan bien los frenos ,te recuerdo que al desmontar los frenos las zapatas varian su posicion y deben de volver a acoplarse.En algunos casos lo hacen enseguida,en otros tardan algunas frenadas.

si lo tendre en cuenta... gracias...

Optimo
24/01/2016, 01:42
Y zafira tambien se escaquea,no hace progresos,se mete en este hilo para "aprender" y deja olvidada la herramienta.
Me dejo esto por el momento y voy a ver un rato el Interviu,que tambien es interesante.Ah,y tiene fotos tambien.

romarpas
24/01/2016, 11:01
Como es domingo y algunos estais un poco perezosos... jejeje... os paso unos bocetos de diseño de espacios que he estado prediseñando para la caravana...

repito, son solo bocetos... y lo unico que intento es plasmar a escala los espacios de la caravana y su contenido... como vereis en las fotos, hay muebles que ni son de caravana ni son los que iran en ella. pero me sirven para ver los volumenes y mas o menos como quedaria...

142816

142817

142818

algun comentario? cambiariais algo?

nota: los huecos que veis entre paneles de madera, como por ejemplo entre el baño y cocina, son armarios, al igual que el que hay al lado de la litera...

H.OSCA
24/01/2016, 11:20
Aqui el que no corre vuela.
Estas una tarde sin entrar y te salen tres paginas nuevas.

Eres un flecha con el diseño. La distribución si es la que te gusta perfecto

romarpas
24/01/2016, 11:23
Aqui el que no corre vuela.
Estas una tarde sin entrar y te salen tres paginas nuevas.

Eres un flecha con el diseño. La distribución si es la que te gusta perfecto

gracias osca... mas o menos es la que habia, moviendo alguna pared para hacer el baño mas grande... pero ya te digo, casi toda la distribucion es la original... sobre todo hice esto para ver como quedaba el baño a modo de volumenes moviendo las paredes... pues el aseo que habia sin WC era de 80x100cm... y la idea es dejarlo de 100x100cm para que entre un plato de ducha en el... Tengo dos nenes pequeños y es pensando mas en ellos que otra cosa...

AntonioOC
24/01/2016, 12:01
Si a ti te cuadra perfecto, yo haria la cocina un poco mas grande para asi tener base para poder preparar la comida si alguna vez te hace falta.
Al lado de las literas en vez de hacer un armario alto haria un armario de hasta 80cm o un poco menos y un armario alto, esto te lo digo por si quieres poner una tele hay te iria perfecta y sin necesidad de collar ningun brazo a pared o mueble....
Bueno ya dejo que te lo pienses que siempre te cambio algo [emoji38] [emoji38]

AntonioOC
24/01/2016, 12:03
A otra cosa las literas ya que las colocas asi podrias poder al fondo un armario con baldas sin puertas a la altura de las literas cada balda asi los crios podrian dejar sus cosas desde la cama.... para que luego veas que pienso en la familia jaja

H.OSCA
24/01/2016, 12:08
Eso si no dejes todos los armarios hasta arriba que te sgobiara mucho

romarpas
24/01/2016, 12:15
A ver os cuento, el programa de diseñ este es un poco limitado, la cuestion es que tal como esta ahora la litera de abajo se desbobla y se hace una cama doble de 1.20cm. Estoy pensando en mantenerlo. Entre en baño y la litera veis un hueco y me comentais lo de un armario, ahora mismo hay mini arcon a laaltura de la cama inferior con lo cual cuando la litera de arriba esta plegada lo de abajo se convierte en sofa en forma de L. Os lo digo x poneros en situacion mas q nada... Me gustan vuestras ideas... Seguire dandole vueltas...

zafira
24/01/2016, 12:19
Y zafira tambien se escaquea,no hace progresos,se mete en este hilo para "aprender" y deja olvidada la herramienta.
Me dejo esto por el momento y voy a ver un rato el Interviu,que tambien es interesante.Ah,y tiene fotos tambien.
Buenos días chicos, perdonar por no contestar ayer pero estaba fuera de casa. Óptimo no me escaqueo estos días e estado restaurando otra cosa, ya veréis lo bien que lo voy a pasar en el camping con el.142819

zafira
24/01/2016, 12:20
Romarpas me vas a tener que dar lecciones de pc estas echó un hacha buen trabajo sigue asi

romarpas
24/01/2016, 12:21
os paso fotos de la litera actual:

142820
y con la litera plegada.
142821

respecto a la cocina, tiene la tipica tablilla que se desplega y te sirve de banco de trabajo, en un principio iba a mantenerlo:
142822

AntonioOC
24/01/2016, 12:27
Que literas mas estrechas ahi yo me caigo jajaja

romarpas
24/01/2016, 12:58
Que literas mas estrechas ahi yo me caigo jajaja

Jajajaja, creo q son de 60cm !!! Para los nanos perfectas! [emoji41]

Optimo
24/01/2016, 14:56
Era broma,zafira.Para ir a por el pan ,ese patin tiene que ser una pasada,jajaja.
Buenos bricoleros todos.

romarpas
24/01/2016, 14:58
Yo le pondria unas placas solares y un contactor, dedo gordo del pie <-> bateria! No sea que te quedes tu sin ganas de empujar y te quedes tirao!!! Jajajaja

zafira
24/01/2016, 17:38
Romarpas lleva un motor de 800 w va con 3 baterías de 12v ( 36v), y alcanza una velocidad de 36 k/h

romarpas
25/01/2016, 14:53
Buenas a todos, a ver si me podeis echar una manita:

Estoy confeccionando la lista de la compra para el sistema electrico de la caravana, y tengo varias dudas en cuanto a la potencia de diversos "aparatos", no me gustaría comprar y darme cuenta despues de que he hecho corto en algo...

Ya tengo:

Bateria de 12v y 100Ah.

Llevo idea de usar cableado de 2,5mm para la instalación.

Necesito comprar:

Fuente de Alimentación: 220v -> 12v / ??? Watios / ??? Amperios

Inversor: 12v -> 220v / ??? Watios

Diodos: 12v / ??? Amperios

Interruptores: Para circuito 12v (Serán para aislar la batería cuando la caravana no se use, y evitar asi su descarga más rapidamente).

Magnetotérmico: 220v / ??? Amperios

Diferencial: 220v / ??? Amperios

Contactor: 220v / ??? Amperios

Podríais alguno que controle de ciruitos eléctricos a ayudarme a dimensionar los diferentes dispositivos del circuito...

...Disculpar mi profunda ignorancia en este tema... y gracias por la ayuda...

AntonioOC
25/01/2016, 16:30
Pues depende lo que vallas a conectar, las formulas ya las tienes, suma todo el consumo de lo que vallas a conectar y compra la fuente a razon de eso.
Yo creo que una de 150w tienes que tener bastante son 12A.
Inversor lo mismo depende lo que vallas a conecar un onda pura es mas caro pero mejor lo suyo seria uno de 1000w y 2000w de pico, diferencial son 30miliamperios 40A, el magnetotermico con uno de 16 amperios vas servido, contactor pues dependiendo la carga pero con uno de 25A para ir sobrado mejor. Un saludo

Pd. Para desconectar el circuito de 12v usa en desconectador de baterias

AntonioOC
25/01/2016, 16:35
Si vas a meter una fuente de 12a metele un diodo de 16a te curas en salud...
http://www.diotronic.com/semiconductores/diodos/diodos-de-potencia/diodo-16a-1200v-do-4_r_985_113.aspx

AntonioOC
25/01/2016, 16:46
Si vas a meter una fuente de 12a metele un diodo de 16a te curas en salud...
http://www.diotronic.com/semiconductores/diodos/diodos-de-potencia/diodo-16a-1200v-do-4_r_985_113.aspx
Me cito a mi mismo, el tema diodos es mejor que vallas a una casa industrial o donde los vendan y les expliques para que lo quieres y ellos que te asesoren, yo no me quiero pillar las manos que no domino este tema [emoji106]

romarpas
25/01/2016, 21:35
Pues depende lo que vallas a conectar, las formulas ya las tienes, suma todo el consumo de lo que vallas a conectar y compra la fuente a razon de eso.
Yo creo que una de 150w tienes que tener bastante son 12A.
Inversor lo mismo depende lo que vallas a conecar un onda pura es mas caro pero mejor lo suyo seria uno de 1000w y 2000w de pico, diferencial son 30miliamperios 40A, el magnetotermico con uno de 16 amperios vas servido, contactor pues dependiendo la carga pero con uno de 25A para ir sobrado mejor. Un saludo

Pd. Para desconectar el circuito de 12v usa en desconectador de baterias

Tas tus recomendaciones quedaria mas o menos asi:

Ya tengo:

Bateria de 12v y 100Ah .

Llevo idea de usar cableado de 2,5mm para la instalación.

Necesito comprar:

Fuente de Alimentación: 220v -> 12v / 150 Watios / 12 Amperios

Inversor: 12v -> 220v / 1000 Watios (2000 Watios de pico).

Diodos: 12v / 16 Amperios.

Interruptores: Para circuito 12v (Serán para aislar la batería cuando la caravana no se use, y evitar asi su descarga más rapidamente). Usaré Desconectadores de Batería.

Magnetotérmico: 220v / 16 Amperios.

Diferencial: 220v / 40 Amperios (30 Miliamperios)

Contactor: 220v / 25 Amperios.

AntonioOC
25/01/2016, 21:42
Te puedes ahorrar los diodos no creo que te hagan falta, el magneto te lo e puesto de 16A pero si te ahorras algo comprando uno de 10A tambien te iria bien ya que en los campings lo maximo que te dan son 10A y en la mayoria 6A.
Hay ya depende tu presupuesto.

romarpas
26/01/2016, 00:39
Que os parecen estos cacharrillos...

He encontrado una fuente de alimentacion con cargador de bateria de 155w (http://www.aliexpress.com/item-img/UPS-12V-10A-Battery-Charger-AC-DC-CE-ROHS-Approval-13-8V-155W-CCTV-Switching-Power/32218101833.html?spm=2114.12010408.100005.10.wkf7vA#) a buen precio...

http://g02.a.alicdn.com/kf/HTB1muEeIpXXXXX3aXXXq6xXFXXXN/UPS-12V-Battery-10A-AC-DC-12V-Battery-Charger-CE-ROHS-Approval-155W-CCTV-12V-Power.jpg (http://www.aliexpress.com/item-img/UPS-12V-10A-Battery-Charger-AC-DC-CE-ROHS-Approval-13-8V-155W-CCTV-Switching-Power/32218101833.html?spm=2114.12010408.100005.10.wkf7vA#)

y un inversor de 1500w (http://es.aliexpress.com/store/product/Car-Charger-1500W-WATT-DC-12V-to-AC-220v-Car-Power-Inverter-Converter-Transformer-Power-Supply/1953378_32579956118.html?spm=2114.30011108.3.140.yPGEyP&ws_ab_test=searchweb201556_6,searchweb201644_1_10001_10002_10005_10006_10003_10013_10004_62,searchweb201560_2,searchweb1451318400_6148,searchweb1451318411_6448&btsid=1134b44f-eccb-4042-b285-f7f449532124)

http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1_s_7LpXXXXbTXVXXq6xXFXXXM/Car-Charger-1500W-WATT-DC-12V-to-AC-220v-Car-Power-Inverter-Converter-Transformer-Power-Supply.jpg (http://www.aliexpress.com/item-img/Car-Charger-1500W-WATT-DC-12V-to-AC-220v-Car-Power-Inverter-Converter-Transformer-Power-Supply/32579956118.html?spm=2114.12010408.100005.10.Kasy9O#)

Ya me deis que os parecen..

AntonioOC
26/01/2016, 01:07
Pues no me gusta ninguno de los dos jajaj,
Esa fuente solo carga la bateria a unos 0.5a.... te puedes morir para cargarla... lo suyo la fuente por un lado y un cargador de estos inteligentes por 35€ que te dan 4 amperios de carga te serviria.
El inversor ese no tiene buena pinta uno bueno para muchisimo mas, te dejo un enlace para lo que veas lo que es un inversor decente....
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WSPMSI912

Pd: un inversor lo tienes que comprar depende lo que vallas a enchufar a el con ese de 900 podras enchufar un microondas... pero si lo que te interesa es poner una tele o cualquier cosa de bajo consumo puedes tirar por uno mas bajo y te saldra mas barato.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WSPMSI412

Ya te dejo que lo pienses jejej, yo sigo con mi linea de romperte esquemas[emoji106]

AntonioOC
26/01/2016, 01:19
http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/SWI350W12V
Este viene con alarma de bateria baja tiene buena pinta hechale un ojo[emoji102]

romarpas
26/01/2016, 01:20
Pues no me gusta ninguno de los dos jajaj,
Esa fuente solo carga la bateria a unos 0.5a.... te puedes morir para cargarla... lo suyo la fuente por un lado y un cargador de estos inteligentes por 35€ que te dan 4 amperios de carga te serviria.
El inversor ese no tiene buena pinta uno bueno para muchisimo mas, te dejo un enlace para lo que veas lo que es un inversor decente....
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WSPMSI912

Pd: un inversor lo tienes que comprar depende lo que vallas a enchufar a el con ese de 900 podras enchufar un microondas... pero si lo que te interesa es poner una tele o cualquier cosa de bajo consumo puedes tirar por uno mas bajo y te saldra mas barato.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WSPMSI412

Ya te dejo que lo pienses jejej, yo sigo con mi linea de romperte esquemas[emoji106]

Lo de la fuente separada del cargador voy a echarle un vistazo y ver como saldría la cosa económicamente... (Para saber que le costaría cargar la batería de 100A cual seria el calculo a realizar?)

Y lo del inversor, a ver, no pretendo estar a FULL EQUIPE igual que cuando estoy conectado a 220v, osea el intersor sería para TV y algun otro dispositivo que pueda ir a 220v... Pero no pretendo poner mucha caña en la red a 220v cuando tire de inversor... Esta claro que si hay equipos que valen 300€no pueden ser igual que los que valen 50€... pero claro, todo depende del uso que se le vaya a dar... lo estudiaremos a ver...

Siguere informando de las cosillas que encuentre... ;-)

gracias mil Antonio de nuevo!

AntonioOC
26/01/2016, 01:24
El calculo pues divide 100/ la potencia que entregue el cargador y te saldran las horas.
Para un cargador de 4a = 25h
Para el de 0.5a = 200h
Los calculos anteriores son con la bateria 100% descargada que no se dara el caso nunca... al 50% pues tardara la mitad menos.

AntonioOC
26/01/2016, 01:28
Esto te puede interesar romarpas matas dos pajaros de un tiro. Convertidor mas cargador, es onda modificada pero si no vas a conectar cosas de mucha electronica te hara el apaño a mi me convence.

http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/SPW600P12VCH

Espero que sea de tu agrado

AntonioOC
26/01/2016, 01:31
http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/SPW1000P12VCH/SubProducts/SPW1000P12VCH-0001
Hechale el ojo este... por un poquito mas jajaja

romarpas
26/01/2016, 01:32
Y por un poquito mas ya me echaran de casa! Jajajaja

AntonioOC
26/01/2016, 01:54
Romarpas te voy a cambiar lo planes, haber que te parece mas que nada es para que bajes el presupuesto, mirando los inversores que te e puesto como llevan cargador incorporado que te parece conectar toda la linea de 12v a la bateria directamente por un lado ya te estas ahorrando la fuente y tambien te ahorrarias el contactor.
De la entrada de 230v sacas un enchufe directo a la caravana y los demas enchufes los sacas del inversor, y otro cable directo al inversor, como con el inversor estarias cargando la bateria nunca se te descargaria la bateria al usar la instalacion de 12v. A lo tonto te ahorras la fuente 55€, cargador 35€ y contactor otros 30€.
El enchufe directo por si quieres enchufar calefaccion o algo potente sin que pase por el inversor cuando este enganchado a luz.
Que te parece?

romarpas
26/01/2016, 13:59
Me parece muuuuy interesante....

He aqui plasmadas en un esquema las dos opciones que se me ocurren, con y sin contactor (diferencia: dos o una sola fase de enchufes).

Vereis varios desconectadores de bateria, en el dibujo, pero es unicamente para plasmarlo, realmente se unificarian en uno solo!.

142891

142892

A mi personalmente me gusta más la opción con el contactor, ya que simplificas la instalación de enchufes y automatizas todo...

Que me decis?

AntonioOC
26/01/2016, 14:17
Para que sirve el monitor que sale del magneto? El diodo te sobra cuando conectes la piña desconecta la bateria y asi no tienes retorno.
Los dos esquemas me gusta, si te gusta el contactor pues lo haces con el jejeje el que mas te guste, ahora a quedado una instalacion mas limpia sin tanto cachibache

romarpas
26/01/2016, 14:42
Antonio, leerte es siempre un placer pues aprendo en cada respuesta que me das... jeje... pero cuando en la respuesta dices "Los dos esquemas me gustan" ... pufff ... SUBIDON!!!! jejejeje...

No si al final aprendere!!!

Lo del diodo, pienso qe algo que vale un par de euros y me asegura que si por olvido conecto la piña y no desconecto la bateria mediante el desconectador pueda joder algo por un retorno... No se, si fuese mucha pasta aun,...pero siendo asi no lo veo mala idea no?

Lo del monitor es una pijadilla, los vi el otro dia en aliexpress, por 3€ los hay que te devuelven el voltaje y el consumo en amperios del circuito. No se, no me pareció mala idea... Es totalmente innecesario realmente.

AntonioOC
26/01/2016, 16:31
Y si en vez de un diodo le metes un rele 12v de unos 10 amperios y cuando conectes la piña te abra el curcuito que va a la bateria [emoji85] [emoji28] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] .
Vamos que te lio un poco mas jajajajaha

AntonioOC
26/01/2016, 16:32
Ati que te gusta eso de los reles y los contactores[emoji23] [emoji23] [emoji23]

AntonioOC
26/01/2016, 16:34
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RN18012
Este te puede hacer el apaño, es para otra cosa pero sirve igual jajaj

AntonioOC
26/01/2016, 16:42
Ese que te puesto no sirve jaja me e equivocado[emoji85] [emoji85]
Tiene que se con un contacto nc.
Normalmente cerrado. Cuando conectes la piña lo excitas y se abre... suena guarro pero es asi [emoji23] [emoji23] [emoji23]

AntonioOC
26/01/2016, 16:46
http://www.diotronic.com/automocion/electronica/componentes/rele-automocion-12v-20-30a_r_568_4409.aspx
Este si te puede servir[emoji102] [emoji102]

AntonioOC
26/01/2016, 16:49
Lo del rele mirando bien no lo veo viable pero se puede estudiar[emoji404]

AntonioOC
26/01/2016, 17:00
Confirmado y estudiado jjajajajja el esquema del dicho rele para la piña de la caravana a 12v...

Me apunto otra cerveza jajaj
142898

AntonioOC
26/01/2016, 17:37
Era esta semana la itv no? Ya nos contaras...

romarpas
26/01/2016, 21:44
Era esta semana la itv no? Ya nos contaras...

pospuesto a la semana que viene, dia 5!!!, no me llegaron a tiempo los pilotos! pero YA LOS TENGO!!! oeee oeeee!!! ;-)

Asi que el fin de semana los pondre y lo dejare todo listo para ir a pasarla...

AntonioOC
26/01/2016, 21:49
Romarpas no pospongas mas neng, que tengo ganas de saber el veredicto, haber si te dan la ficha o no, espero que si porque despues de tanto consejos... te mato jajaja

romarpas
26/01/2016, 21:50
No no, seria yo el que mataria al de la ITV!!! [emoji23][emoji23][emoji23]

romarpas
26/01/2016, 22:06
He caido en la cuenta de que no os habia enseñado los pilotos nuevos...

142908

Son similares a los que llevaba, aunque no coincide la forma exactamente...

Nota: La foto es de los pilotos sobre la mesa, asi que no hagais caso de el orden de los mismos... ;-)

Espero os gusten...

Optimo
26/01/2016, 22:39
Son muy "retros",jajaja.En serio ,muy chulos.
Te ha llegado el mensaje?

AntonioOC
26/01/2016, 22:40
Son muy "retros",jajaja.En serio ,muy chulos.
Te ha llegado el mensaje?
No me allegado nada, que me querias decir?[emoji38] [emoji38] [emoji85]

Optimo
26/01/2016, 22:51
Nada,una direccion Web para el amigo romarpas.Y a ver si pasa la itv,que ya esta bien.
Estais hechos unos fenomenos.Al final va a quedar de aupa.

romarpas
27/01/2016, 19:35
Señores os dejo un poco depurado y explicado el Esquema Eléctrico, optimizando al maximo el circuito con la ayuda de los compañeros...

142946

En la versión 8 del famoso esquema se ha hecho lo siguiente:
- Suprimido la fuente de alimentacion, pues vamos a poner un INVERSOR que tiene la funcionalidad de CARGADOR DE BATERIA.
- La instalación tendrá un Magnetotermico para proteger la instalación y un diferencial para protegernos a nosotros de posibles cortocircuitos.
- Se ha puesto un RELE que controlará la entrada de corriente desde la piña del coche o desde la bateria auxiliar de la caravana, para de esta forma tener siempre servicio dentro de la caravana de forma automatica.
- se ha puesto un CONTACTOR para que discierna sobre de donde tiene que coger el suministro de corriente de 220v, si conectamos la caravana a la red electrica el contactor se activara y dara paso a la alimentacion electrica de los enchufes desde la red electrica normal, si no estamos conectados a la red electrica el contactor se cierra abriendo el otro circuito que es el que alimenta la red de enchufes de 220v atraves del inversor.
- Tendremos dos MONITORES de voltaje y amperaje, en todo momento podremos saber independientemente de que fuente utilicemos (12v / 220v) tanto el voltaje como el consumo que estamos realizando sobre el circuito.
- Se ha segmentado el circuito electrico de tal forma que tendremos varios fusibles protegiendo diferentes partes de la instalación, dichos fusibles iran todos dentro de una CAJA PORTAFUSIBLES.
- Habrá enchufes especificos para Red electrica a 220v y unicamente alimentados desde la red electrica y no desde la bateria, para elementos como microhondas y demás electrodomesticos de gran consumo.
- La neverá estará dotada de entrada tanto de 12 como 220v.
La cocina estará alimentada por GAS BUTANO.

Espero no haberme equivocado en nada...

Y sino, pronto lo averiguaremos! jejeje...

gracias y espero le sirva a alguien en el futuro...

Jose Luis
27/01/2016, 20:02
Aunque no lo he observado a fondo, me preocupa que saques 230V del inversor y no pasen por ningún sistema de protección, ni término, ni diferencial.

AntonioOC
27/01/2016, 21:12
Aunque no lo he observado a fondo, me preocupa que saques 230V del inversor y no pasen por ningún sistema de protección, ni término, ni diferencial.
En principio los inversores interiormente llevan proteccion, no e visto a nadie que meta diferenciales y magnetos a la salida de un inversor, que si se quiere poner pues se pone.

AntonioOC
27/01/2016, 21:14
Señores os dejo un poco depurado y explicado el Esquema Eléctrico, optimizando al maximo el circuito con la ayuda de los compañeros...

142946

En la versión 8 del famoso esquema se ha hecho lo siguiente:
- Suprimido la fuente de alimentacion, pues vamos a poner un INVERSOR que tiene la funcionalidad de CARGADOR DE BATERIA.
- La instalación tendrá un Magnetotermico para proteger la instalación y un diferencial para protegernos a nosotros de posibles cortocircuitos.
- Se ha puesto un RELE que controlará la entrada de corriente desde la piña del coche o desde la bateria auxiliar de la caravana, para de esta forma tener siempre servicio dentro de la caravana de forma automatica.
- se ha puesto un CONTACTOR para que discierna sobre de donde tiene que coger el suministro de corriente de 220v, si conectamos la caravana a la red electrica el contactor se activara y dara paso a la alimentacion electrica de los enchufes desde la red electrica normal, si no estamos conectados a la red electrica el contactor se cierra abriendo el otro circuito que es el que alimenta la red de enchufes de 220v atraves del inversor.
- Tendremos dos MONITORES de voltaje y amperaje, en todo momento podremos saber independientemente de que fuente utilicemos (12v / 220v) tanto el voltaje como el consumo que estamos realizando sobre el circuito.
- Se ha segmentado el circuito electrico de tal forma que tendremos varios fusibles protegiendo diferentes partes de la instalación, dichos fusibles iran todos dentro de una CAJA PORTAFUSIBLES.
- Habrá enchufes especificos para Red electrica a 220v y unicamente alimentados desde la red electrica y no desde la bateria, para elementos como microhondas y demás electrodomesticos de gran consumo.
- La neverá estará dotada de entrada tanto de 12 como 220v.
La cocina estará alimentada por GAS BUTANO.

Espero no haberme equivocado en nada...

Y sino, pronto lo averiguaremos! jejeje...

gracias y espero le sirva a alguien en el futuro...
Pues queda claro el esquema y la explicacion cuando vallas a proceder a hacerlo ya diras, asi te hago los esquemas para su conexionado.
Y si no te hace falta dicho esquema pues mejor una faena menos jajajajaja

romarpas
27/01/2016, 21:50
Pues queda claro el esquema y la explicacion cuando vallas a proceder a hacerlo ya diras, asi te hago los esquemas para su conexionado.
Y si no te hace falta dicho esquema pues mejor una faena menos jajajajaja

Si no me hace falta dices!!! Jajaja... Como no me eches una mano acabare conectandolo todo seguido como si fuese una tira de longanizas!!! Jajajaja

Te agradezco mucho la ayuda... A ver si esta noche cuando acueste a la tropa hago un intento y después lo subo para que corrijas mis burradas y aberraciones! Jejeje

AntonioOC
27/01/2016, 22:52
Romarpas esquema hecho a tu gusto y necesidades, si conectas los cables tal cual el esquema deberia de funcionar todo, es muy sencillo de entender, solo tienes que seguir el cableado para entender el funcionamiento, el esquema esta hecho en reposo sin conectar luz ni piña, solo la bateria,
Materiales:

2 desconectadores de bateria

1 contactor 230v superior a 16amperios o igual, con 1 contacto abierto (NO) y 1 contacto cerrado (NC).

Enchufes de 230v a gusto del cliente XD.

Inversor-cargador.

Caja fusibles, con la cantidad de fusibles deseada.

Diferencial 30ma 25A

Magnetotermico 16A o 10A, mejor 16 pero casi todos lo campings dan maximo 10.

Rele automocion de 12v con 1 contacto NC y 1 contacto NO

Una bateria 12v 100A. (O lo que veas necesario)

Nevera

Cables para la instalacion,

Los cables que van a alimentar el contactor puedes ponerlos de 1.5mm.
Cables a enchufes de 2.5mm aunque en teoria de 1.5mm deberia valer.

La instalacion de 12v los cables de 4mm.

Si me dejo algo me lo dices pero creo que esta todo.

El esquema te lo coloco ahora haber si me deja tapatalk

AntonioOC
27/01/2016, 22:56
Ahora si... como le cuesta subir imagenes..
Si no entiendes algo dimelo espero que lo entiendas y te sirva de ayuda

142949

Sale girado... descargalo y miralo xd

AntonioOC
27/01/2016, 23:06
Mirando el esquema el desconectador que hay cerca del inversor te lo puedes ahorrar[emoji106]

dagobah
27/01/2016, 23:22
jeje, pues he visto la tuya y tienen un aire si, y por la de polvo que tienen encima las dos deben ser de la misma quinta! Jajaja animo y vamos compartiendo ideas...

por cierto... Ayer viendo el interior de la caravana mire asi rápidamente como iban anclados los muebles y no vi ni un puto tornillo !!! Jajaja, como van cogidos a paredes y suelo ? Pegaaados solo? No creo no... Es para el desmontaje...

Y para terminar la pregunta de nota... Jajaja esta me da hasta cosilla hacerla porque es muy de novato!!! Si desmontas la litera de arriba ya que es plegable, que narices haces con el colchon!? No he conseguido acoplar los cogines de la cama superior con los de la cama inferior. Yo pensaba, se plegara y los cogines de arriba se pondran sobre la de abajo de alguna forma... Pero ni flowers vamos... Jajajaa... Hace demasiado que no juego al tetris! :-(

Perdona que te conteste un casi un par de meses de retraso :( pero es que he tenido algo abandonado el foro.
Creo que la mayoria de las caravanas están montadas de fabrica desde fuera . En la mia, por ejemplo, los muebles estan atornillados desde fuera y al tener que arreglar desde dentro los he tenido que cortar. Utilicé una hoja de limandel para metal para cortarlos; a mano !!!
No he podido hacerle nada desde hace bastante tiempo. Ahora creo que empezaré de nuevo.

romarpas
27/01/2016, 23:25
Perdona que te conteste un casi un par de meses de retraso :( pero es que he tenido algo abandonado el foro.
Creo que la mayoria de las caravanas están montadas de fabrica desde fuera . En la mia, por ejemplo, los muebles estan atornillados desde fuera y al tener que arreglar desde dentro los he tenido que cortar. Utilicé una hoja de limandel para metal para cortarlos; a mano !!!
No he podido hacerle nada desde hace bastante tiempo. Ahora creo que empezaré de nuevo.

gracias por la información degobah, a partir de la semana que viene que me pondre a eso lo miro y os cuento...

romarpas
27/01/2016, 23:26

142949

que crack eres!!! ;-)

voy a cenar y despues me lo estudio! jeje... seguro que tengo dudas...

romarpas
27/01/2016, 23:48

142949

no lo puedo leer! :-( se ve borroso! ... puedes subir una foto que se vea algo mejor please! ;-)

gracias y disculpa las molestias...

AntonioOC
27/01/2016, 23:53
El tapatalk comprime la foto. Te mando mensaje privado.

mallaná
28/01/2016, 02:06
Hola a tod@s acabo de terminar de leer el hilo...bueno,me e saltado algunas cosillas...je,je,je..pero me interesa mucho ya que posiblemente me pase a cv ahora tengo carro,y creo que la que e visto necesita alguien que la quiera ,y veo que la tuya apunta maneras....así que si no os importa me quedo cotilleando por aquí...y si puedo aportar algo.....gracias

no se puede cagar más alto que el culo..

romarpas
28/01/2016, 12:04
Mirando el esquema el desconectador que hay cerca del inversor te lo puedes ahorrar[emoji106]

Antonio, ese desconectador entiendo que dices que sobra porque esa linea es de carga a la bateria y no de consumo no?

Si lo elimino, Aunque se quede conectado el inversor a la bateria no ejerce ningun consumo en ella entiendo no?

siendo asi, estarías en lo cierto y puedo eliminarlo...

AntonioOC
28/01/2016, 12:44
Antonio, ese desconectador entiendo que dices que sobra porque esa linea es de carga a la bateria y no de consumo no?

Si lo elimino, Aunque se quede conectado el inversor a la bateria no ejerce ningun consumo en ella entiendo no?

siendo asi, estarías en lo cierto y puedo eliminarlo...
Si te fijas bien veras que ya te e puesto un desconectador al principio de la bateria asi que no te haria falta ese que te digo, ahora que me vuelvo a fijar me e dado.cuenta que no te e puesto fusible en el positivo de la bateria, deberias colocarlo jejeje.

zafira
01/02/2016, 23:20
Romarpas llevas varios días en silencio, no te habrás aburrido ya no?. [emoji1] [emoji1] [emoji1]

AntonioOC
01/02/2016, 23:25
Esta esperando al dia 5 para pasar la itv, ahora mismo es tonteria hacer nada sin haber obtenido la ficha tecnica..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

romarpas
01/02/2016, 23:27
Como lo sabes antonio jeje... Asi es zafira... Cruzando los dedos a ver ...

zafira
01/02/2016, 23:33
Eso lo tienes ya casi seguro, suerte y haber que pasa.

AntonioOC
01/02/2016, 23:34
Estoy hasta nervioso yo y todo jejeje, animos y suerte

Optimo
02/02/2016, 00:38
Que tengas suerte y te toque una buena persona.
Pero no hace falta suerte,solo que las cosas funcionen como deben.
Acuerdate del tema frenos,que creo que sera lo que mas miren.
Saludos

AntonioOC
03/02/2016, 17:07
Te quedan 2 dias....[emoji12]

H.OSCA
03/02/2016, 23:47
joeeeeeeer . Que se me comen los nervios

Optimo
03/02/2016, 23:51
Jajaja,dejar al chaval en paz,que aun se pondra mas nervioso.
:Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG):

AntonioOC
04/02/2016, 14:51
143342
143343

[emoji12] [emoji12]

romarpas
04/02/2016, 15:37
estoy tenso de narices! encima tengo un problemilla con los pilotos que espero solucionar esta tarde...

ahora me voy con la bicha a ponerlo todo ok!

zafira
04/02/2016, 15:39
Si es un " problemilla" no es tanto lo malo sería un PROBLEMA

AntonioOC
04/02/2016, 15:41
Pues si te podemos ayudar.. comentalo por aqui

romarpas
04/02/2016, 15:43
Pues si te podemos ayudar.. comentalo por aqui

nada, tengo un cruce en algun cable, y me he vuelto loco, asi que voy con una manguera de cable nueva y la pasare esta tarde hasta los pilotos de atras... paso de buscar el puto corte porque me he vuelto loco y no lo encuentro,... paso la manguera, mañana a la itv y como despues va la instalacion toda nueva, pues eso...

AntonioOC
04/02/2016, 15:45
Metele tubo coarrugado cogido al chasis y mete la manguera por dentro te dara un plus de seguridad.

romarpas
04/02/2016, 15:46
Metele tubo coarrugado cogido al chasis y mete la manguera por dentro te dara un plus de seguridad.

no si esta claro, de momento como lo que quiero es que vayan todos los pilotos bien para la ITV lo que voy a hacer es pasar la manguera por dentro de la caravana. Y ya despues cuando la haga nueva la instalacion ya vere por donde la paso para que quede lo mejor posible...

zafira
04/02/2016, 15:49
A mi paso cuando lo probé algo parecido y era que no hacia buena masa con el chasis me volví loco probando

romarpas
04/02/2016, 22:01
Lo he conseguido arreglar!!!

X un lado la masa! Que no hacia buen contacto, he pasado cable desde el pin de masa del coche a los pilotos y listo, y x otro lado la instalacion en algun lado esta cortada roida o podrida y habia un intermitente comunicado con el universo!!! Ponias el intermitente y parecia la caravana del amor! Jajaja luces x todos lados parpadeando... Asi que csble nuevo y solucionado...

Me la he traido a casa y mañana a las 9 a la itv...

Eso si, pasando cables he taladrado y he visto madera podrida... Me temo que tendre que aplicarme con las paredes... Pero bueno, es trabajo y poco mas... Mañana os cuento...

Estoy como si fuese a parir !!! Jeje

AntonioOC
04/02/2016, 22:39
Ya te queda menos... luego a desmontar interior cambiar travesaño, paneles, instalacion electrica e instalacion de agua jaja

Optimo
04/02/2016, 23:28
Yo le cambié todos los faxton a la cv,un monton.Y despues les puse protector para evitar oxidos.De momento ni un fallo en dos años.
Hala,hoy a dormir pronto,romarpas,que mañana dia duro.
Y a lo mejor la cerveza con AntonioOC esta a la vuelta de la esquina.En breve cursillo,lo que no se si en Sabadell o Madrid.
Suerte romarpas.

vinya
05/02/2016, 08:28
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160205/3433351fc51b3597a5a3c6b29cf6c3f9.jpg
Buenos días, ésta es también una tuset.

vinya
05/02/2016, 08:31
Los cables de los pilotos pasan entre las paredes de la caravana. Suerte con la reconstrucción. Es una pasada de caravana.

AntonioOC
05/02/2016, 10:22
Vamooos que es viernes y te quedan minutos jajja

Fitocm2012
05/02/2016, 10:39
Suerte en la Itv y tranquilo que si yo conseguí que me dieran la documentación para la mía sin tocarla nada en 40 años, seguro que a ti te la dan a la primera.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

romarpas
05/02/2016, 10:48
En la cola de la itv ya!

Chan chan chaaaaan!

143383

AntonioOC
05/02/2016, 10:51
Asi asi llevandola enganchada y sin papeles ole tus..... jajajajajajaja. Vamoos que tu puedes[emoji123] [emoji123]

Fitocm2012
05/02/2016, 10:52
Asi asi llevandola enganchada y sin papeles ole tus..... jajajajajajaja. Vamoos que tu puedes[emoji123] [emoji123]

Así la lleve yo también tres veces hasta que me dieron la tarjeta!!!! XDD

romarpas
05/02/2016, 10:53

jajajajajaja, la cavana sin papeles y el enganche sin itv, hoy paso las dos cosas! Jajaja

AntonioOC
05/02/2016, 10:53
jajajajajaja, la cavana sin papeles y el enganche sin itv, hoy paso las dos cosas! Jajaja
Tu si que sabes... si te cazan que te cacen bien jajaja pero bueno ya llegastes a la itv asi que... jaja

romarpas
05/02/2016, 10:54
Coño entiendo q no te pueden decir nada no, digo si te pillan asi pero es xq estas camino de la itv no?

AntonioOC
05/02/2016, 11:19
Pues no se... pero tu ya has llegao jajaaj, solo te falta volver xd
La bola no te pueden decir nada pero en principio no puedes remolcar nada hasta que no este puesta en ficha...

zafira
05/02/2016, 11:41
Que las pasado ya Romarpas o estas esperando todavía

romarpas
05/02/2016, 11:42
Esperando..... Se ha metido ya al papeleo... Tic tac tic tac...

No las tengo todas conmigo... :-(

Fitocm2012
05/02/2016, 11:43
Esperando..... Se ha metido ya al papeleo... Tic tac tic tac...

No las tengo todas conmigo... :-(
Tranquilo, es un mero trámite. Verás como te dan la ficha.

zafira
05/02/2016, 11:44
Si, ya verás como si la pasas hombre no seas negativo

AntonioOC
05/02/2016, 11:47
Vamor romaspas animooooo, que ya veras como todo sale bien y ya puedes meterle mano... a la caravana...

romarpas
05/02/2016, 12:59
SEÑORES.....

FUMATA BLANCA!!!

HABEMUS CARAVANA CON PAPELES!!!

Oeeeee oeeeee

freber
05/02/2016, 13:00
Enhorabuena!!!

Fitocm2012
05/02/2016, 13:01
SEÑORES.....

FUMATA BLANCA!!!

HABEMUS CARAVANA CON PAPELES!!!

Oeeeee oeeeee
Enhorabuena!!!

zafira
05/02/2016, 13:18
Oleeee, oleeee a desmontar por dentro que te pesca el verano

AntonioOC
05/02/2016, 13:24
Oleeee me alegro un monton, ya puedes desmontarla enterita jaja. Ahora empiezo lo entretenido :-) :-)

zafira
05/02/2016, 13:33
Oleeee me alegro un monton, ya puedes desmontarla enterita jaja. Ahora empiezo lo entretenido :-) :-)

Eso lo hace Romarpas en un rato, ya lo tiene todo preparado. El esquema eléctricos los contactores, lo relés jajaja, asta la pintura seguro.

romarpas
05/02/2016, 13:40
Madre mia, me da a mi que me las prometia muy felices con lo de que no estaba muy mal en cuanto a la estructura, pero ayer con lo de pasar los cables y demas, me encontre al hacer un par de agujeros con madera podrida, ya veremos al quitar el vinilo que tiene pegado las paredes que es lo que me encuentro...

Pero me da igual, estoy mas contento que unas castañuelas! ;-)

Para a quien le pueda interesar o quiera saber, me han mirado lo siguiente:
- Pilotos, que funcionasen todos (Intermitentes, frenos, posicion). Nota: La marcha atras no es obligatoria, yo no llevo.
- Pilotos de galibo, que funcionasescon las luces de posicion puestas (obligatorios por superar los 2,10m de altura. (Dos rojos detras y dos blancos delante).
- Matricula y luz de matricula.
- Homologacion de todos los pilotos que llevas (asi que no compreis en el chino porque os lo tiraran atras.).
- Frenos de la caravana, (nota: la ponen sobre los rodillos, con el freno de inercia del coche estirado, para que no pegue tiron para atras al accionar el freno de mano de la caravana, una vez asi ponen los rodillos en marcha y le pegan tiron al freno de mano).
- Amortiguadores: La ponen a bailar sobre las planchas que se mueven de lado a lado.
- Ruedas: Miran medidas y estado. Eran nuevas asi que sin problema.
- Corrosion del chasis o grietas en soldaduras. Todo estaba ok.
- Numero de bastidor en chasis, placa con el nº bastidor. (yo los tengo uno al lado del otro).
- Enganche, que tenga el cable en condiciones, que tenga las cadenas de seguridad (enganche - Bola), que la tornilleria este bien!.
- Interior: Me han hecho abrir el interior, pero realmente no ha mirado nada ni me ha preguntado nada. Igual es porque le he dicho que iba a desmontarla entera! jejeje... pero bueno ya te digo, con cables por el suelo y todo no me han dicho nada.

Que NO miran:
- El amortiguador del freno de inercia, que como lo se? porque lo tengo jodido!!!! jajaja, no lo miran pq no tienen forma de poder comprobarlo.
- No miran el estado de la instalacion electrica interior en la caravana... Porque si la llegan a mirar me meten en la carcel! jajaja (tenia los cables que pase de masa y demas ayer a los pilotos de atras , tirados por el suelo cruzando de alante a atras la caravana).

P.D.: No consigo encontrar por ningun lado el amortiguador de mis medidas... tendre que hacer un brico comprando uno de medidas similares...

... Seguimos avanti a toda maquina!!!!!

romarpas
05/02/2016, 13:42
Eso lo hace Romarpas en un rato, ya lo tiene todo preparado. El esquema eléctricos los contactores, lo relés jajaja, asta la pintura seguro.

Madre mia si le tengo que hacer cosas Zafira! jajajaja... y que mono tengo de empezar!!!

Lo primero quitar vinilos de paredes y el suelo y ver estado de la estructura... miedito me da como este como la puerta toda la caravana! :Drogar-Kriz(LBG):