PDA

Ver la versión completa : Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Páginas : 1 2 3 [4] 5 6

trasgu74
05/02/2016, 13:44
:cervezas:

romarpas
05/02/2016, 13:50
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160205/3433351fc51b3597a5a3c6b29cf6c3f9.jpg
Buenos días, ésta es también una tuset.

Anda, ese suelo es como el mio! que modelo es? tienes mas fotos? Es por saber como son las tripas de mi trasto antes de subirla a la mesa de operaciones... jejeje

AntonioOC
05/02/2016, 14:07
Ole romarpas asi me gusta com humor jajaja, a mi lo que me extraña que en los vaivenes que le meten para comprobar los amortiguadores no se desmonten las caravanas y mas las veteranas... con sus cosillas asi que tan mal no estara si a aguantado el trajin....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

AntonioOC
05/02/2016, 14:08
Tienes un iman para mis respuestas.... no termino de enviarlo y veo un me gusta[emoji23] [emoji23] [emoji23]

romarpas
05/02/2016, 14:12
Tienes un iman para mis respuestas.... no termino de enviarlo y veo un me gusta[emoji23] [emoji23] [emoji23]

tengo puesto un contactor! jajajaa, cuando me llega un mensaje tuyo se activa y ZASSSS... "Me gusta" !!! jajaja

... Si si, le han metido unos meneos buenos, asi si, a nivel de estructura no se movia la jodida! ... osea que bien bien...

Fitocm2012
05/02/2016, 14:42
Pues a mi si me comprobaron el amortiguador del freno de inercia. Pusieron la caravana en los rodillos y me hicieron dar marcha atrás hasta que se freno la caravana....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

romarpas
05/02/2016, 14:46
Pues a mi si me comprobaron el amortiguador del freno de inercia. Pusieron la caravana en los rodillos y me hicieron dar marcha atrás hasta que de freno la caravana....

Cuidado que no estamos hablando de lo mismo eh...

El freno de inercia si lo han comprobado...

Lo que no han comprobado es el amortiguador del freno de inercia, que hace que cuando frenes o aceleres la caravana no te de golpe ni tiron... a nivel de conduccion influye poco o nada, el que frene o no el freno de inercia y que el amortiguador esta bien o mal no tienen que ver... no influyen el uno con el otro...

Fitocm2012
05/02/2016, 14:47
Vale, ahora lo he entendido y cierto es que a mi tampoco me funciona el amortiguador y cada vez que arrancó me pega tirón. Pero no tengo ni idea de como se arregla eso.

Enviado desde mi B3-A20 mediante Tapatalk

romarpas
05/02/2016, 14:53
Vale, ahora lo he entendido y cierto es que a mi tampoco me funciona el amortiguador y cada vez que arrancó me pega tirón. Pero no tengo ni idea de como se arregla eso.

jajaja, ahora nos entendemos! ;-)

Es muy facil de cambiar..

El amortiguador tiene dos "aros" uno en cada lado. Por un lado va atornillado a la parte delantera del enganche (por abajo lo puedes ver) y en la parte trasera ese aro es para pasarlo por un eje, de forma que el eje sujeta el amortiguador...

143399

Asi que para cambiarlo solo tienes que soltar el tornillo que lo sujeta por delante, y quitar el pasador que lo sujeta por detras...

poner uno nuevo y listo!!!

como ves, la teoria me la se, ahora solo me falta encontrar la medida del mio para poder cambiarlo! jajaja... ya que no lo encuentro por ninguna tienda y por eso no lo tengo cambiado...

romarpas
05/02/2016, 14:55

por si te sirve, encontre este pequeño manual en internet de como cambiarlo:

http://lacaravana.webcampista.com/amortiguadorinercia.html
(http://lacaravana.webcampista.com/amortiguadorinercia.html)

Fitocm2012
05/02/2016, 14:55
jajaja, ahora nos entendemos! ;-)

Es muy facil de cambiar..

El amortiguador tiene dos "aros" uno en cada lado. Por un lado va atornillado a la parte delantera del enganche (por abajo lo puedes ver) y en la parte trasera ese aro es para pasarlo por un eje, de forma que el eje sujeta el amortiguador...

143399

Asi que para cambiarlo solo tienes que soltar el tornillo que lo sujeta por delante, y quitar el pasador que lo sujeta por detras...

poner uno nuevo y listo!!!

como ves, la teoria me la se, ahora solo me falta encontrar la medida del mio para poder cambiarlo! jajaja... ya que no lo encuentro por ninguna tienda y por eso no lo tengo cambiado...
Pues muchas gracias, voy a buscarlo y lo cambiaré

AntonioOC
05/02/2016, 14:57
No si al final vas a aprender y todo..... valla explicaciones, y eso que hace poco preguntabas tu jajaj

Fitocm2012
05/02/2016, 14:58
Es lo bueno de este foro, que aprendemos todos de todos

romarpas
05/02/2016, 14:59
No si al final vas a aprender y todo..... valla explicaciones, y eso que hace poco preguntabas tu jajaj

Eso es que he tenido buenos profesores! jajaja

pa no saber! el puñetero eje del amortiguador me tuvo en vilo dos dias! jajajaja... estaba pintado por encima y no se veian muescas... que locura! jajaja

Antonio, si no sabes algo preguntamelo! que o lo se o me lo invento !!! jajaja... pero sin respuesta no te quedaras! ;-)

AntonioOC
05/02/2016, 14:59
http://www.amortiguadoresdegas.com/gas-springs.aspx

Aqui pone que te lo hacen a medida pero te pilla lejos..

AntonioOC
05/02/2016, 15:03
http://www.muellescrom.es/es/localizacion.html
Este lo tengo al lado de casa, si te lo fabrican... no te pilla muy lejos una 3 horillas

Fitocm2012
05/02/2016, 15:07
Este lo tengo al lado de casa, si te lo fabrican... no te pilla muy lejos una 3 horillas

Este me lo guardo que a mi me pilla cerca

romarpas
05/02/2016, 15:14

voy a preguntar en ambos sitios, entiendo que tambien podran mandartelo pagando los portes no?...

ya os dire cosas...

gracias crack...

vinya
05/02/2016, 15:54
Muy buenas, no tengo más fotografías y hace tiempo de ésta restauración. Creo recordar que el suelo es todo como el de la foto. (Cuadrados con porexpan). Puede qué tengas algún trozo del suelo que al pisar se un de. Hay una lámina de madera, porexpan y otra de madera. Si no quieres sacar algún trozo, haces un taladro y le pones espuma de (poliuretano )
Por la parte inferior (para que no se vea)
Sobre todo, cuidado con todo el cableado, van por el interior de las paredes.
Suerte. [emoji106]

romarpas
05/02/2016, 16:20
Muy buenas, no tengo más fotografías y hace tiempo de ésta restauración. Creo recordar que el suelo es todo como el de la foto. (Cuadrados con porexpan). Puede qué tengas algún trozo del suelo que al pisar se un de. Hay una lámina de madera, porexpan y otra de madera. Si no quieres sacar algún trozo, haces un taladro y le pones espuma de (poliuretano )
Por la parte inferior (para que no se vea)
Sobre todo, cuidado con todo el cableado, van por el interior de las paredes.
Suerte. [emoji106]

muchas gracias, el suelo parece estar bien, parece vamos... pero las paredes creo que tendre que pegarme con ellas por lo que he podido anticipar... Sobre el cableado no me preocupa pues voy a anular el actual y poner nuevo...

muchas gracias por la respuesta...

hedonoso_te
05/02/2016, 16:55
SEÑORES.....

FUMATA BLANCA!!!

HABEMUS CARAVANA CON PAPELES!!!

Oeeeee oeeeee
Mi más sincera enhorabuena.
Ahora arreglillos y disfrute a tope

Optimo
06/02/2016, 02:01
:ovacion::fiesta::cervezas::yes::aplausos::occasion6::aplaudir::manosaplausos::thumbright:

AntonioOC
06/02/2016, 11:18
Bueno ya has empezado a desmantelar?

romarpas
06/02/2016, 14:37
Antonio... Por supiestisimo jejeje... No tenia mono ni naaaa

143458143459

Puertas de armarios quitadas, lamparas, vinilo de techo y paredes en marcha... A tope!!! Jeje

zafira
06/02/2016, 14:39
Venga, venga más fotitos que estamos impacientes jajaja

Enviado desde mi Aquaris E6

AntonioOC
06/02/2016, 14:53
Oee, olle te pesaron la cv en la itv? Si es si, cuanto marco?

H.OSCA
06/02/2016, 15:05
Felicidaes por el tramite

Cuando le pongas las alas, tendras que volver para homologar.

Jejejeje😀😀😀😀😀😀

romarpas
06/02/2016, 15:07
Oee, olle te pesaron la cv en la itv? Si es si, cuanto marco?

Cuanto marco? De peso dices? De peso no lo se porque la pesaron pero no me lo dijeron, cuando me den la documentacion la semana q viene vendra puesto... Ya os dire

romarpas
06/02/2016, 17:44
Evidentemente no podia ser bonito y como ya os anticipe he encontrado algo de madera podrida en una esquina, no es preocupante, se trata de un panel de chapa, cambiarlo y listo...

.143470

seguire informando de las evoluciones...

nota: el cable marron es el que pase yo a pelo para poder passr la itv! Jejeje x si os preguntabais q narices era es cable! ;-)

zafira
10/02/2016, 02:13
Eiii, esas evoluciones como van, maternos informado.

romarpas
10/02/2016, 10:32
Quitado vinilo a medio techo y media las paredes... Voy a estar dos dias d viaje osea que hasta el finde no puedo avanzar... Pero el finde pretendo desnudarla del todo jejeje

AntonioOC
10/02/2016, 11:56
Ahi ahi dejala en bragas jajajajj

vazquezsvc
10/02/2016, 12:31
venga me uno al hilo que tiene buena pinta este brico-reforma
ánimo y manos ha la obra

romarpas
14/02/2016, 17:32
Hoy he terminado de desnudarla por dentro... Vinilos de las paredes y techo quitados...

Avanzando ... Pero me he encontrado una sorpresa en una esquina de atras, dentro del baño...

madera podrida en una esquina, asi q lo siguiente sera sanear lo poco que ha salido podrido y volver a cubrir con chapa...

143889

No es mucho pero quiero dejarlo bien reparado, algun consejo de como acometer la reparacion?

zafira
14/02/2016, 19:05
Holaaaaa. As despertado ya del sueño [emoji42] [emoji42] [emoji42] [emoji42] [emoji42]

zafira
14/02/2016, 19:06
Nos tienes abandonado

romarpas
14/02/2016, 19:07
Que va, pero es que le he podido dedicar poco tiempo,... De momento desnudandola...

AntonioPF
14/02/2016, 19:34
Que va, pero es que le he podido dedicar poco tiempo,... De momento desnudandola...
Un día muy apropiado para eso[emoji16] [emoji16]

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

romarpas
14/02/2016, 23:24
Ya he desmontado todos los tirantes de las ventanas, los anclajes de los cerramientos y los juntas que van dentro de las gomas de la ventana, la idea es cambiar gomas, perfiles internos y los sistemas de tirantes y cerraduras de las ventanas... En un primcipio no queria cambiar las gomas pero ya puestos me parece un poco absurdo dejarlas teniendo 38 años y estando un poco cascadas y endurecidas...

me recomendais alguna tienda online?

143910

romarpas
15/02/2016, 18:40
a mediodia he ido a la ITV... a recoger mi flamante documentacion!!! ahora si que si!

TODO EN REGLA CABALLEROS!

;-)

P.D.: Alguien me puede aconsejar como reparar el rincon de madera podrido que tengo... ??

En un principio mi idea es limpiar todo lo podrido, hacer un molde con carton y despues copiar dicho molde en madera, con el mismo grosor que la que hay (habia pensado en madera de pino).

La esquina a reparar seria tal que asi:
143954

vinya
15/02/2016, 21:49
Hola, si encuentras madera tratada para exterior mejor. Todo bien pegado con masilla de poliuretano (Es como un cartucho de silicona normal y corriente ) Todo bien reforzado en las uniones con alguna platina de hierro ( mejor inoxidable )
Sella bien las esquinas de todo el perímetro.
Alquitrán en los bajos (o material parecido de alguna marca famosa y muy cara) el alquitrán es lo mismo y mucho más barata.
Después, un perfil de aluminio de 25 por 25 milímetros en forma de L, collado en todo el perímetro inferior de la caravana. Esto ará de vierte aguas. Toda el agua que caiga por la caravana ( exterior ) no podrá quedarse en la parte baja de la caravana.
En fin, es lo que yo aría.
Saludos

romarpas
15/02/2016, 23:12
Ufff espera espera! Jejeje que no tengo que desmontarla enterA!!! Es solo unos 20cm de madera la que esta podrida, es cuestion de sustituirlA, pero tenia dudas de como sellarlo y dejarlo compacto... Creo que la madera y el poliuretano sera suficiente para sustituir ese trozo de madera de la esquina no? Tanto el perfil que sube como el horizontal estan bien, es solo la esquina... Que opinais?

AntonioOC
15/02/2016, 23:30
Dale caña que te pilla las vacaciones jajaja

Optimo
15/02/2016, 23:54
Tomate Red bull y al lio jejeje.
AntonioOC,estas en todos los lios de por aqui.

AntonioOC
15/02/2016, 23:56
Yo vivo en el foro..... es mi segunda vida jaja

romarpas
15/02/2016, 23:56
Hombreeee ya se os echaba de menos !!! Anthoni y optimus! ;-)

Pos eso, este finde toca reparar las humedades y ponerme a masillar y lijar por dentro...

AntonioOC
15/02/2016, 23:59
Que vas a masillar jaja dedicate a sacar perfiles, cambiar tornilleria y sellar con cinta de butilo todos los perimetros...
[emoji12] [emoji12]

romarpas
16/02/2016, 00:03
Que vas a masillar jaja dedicate a sacar perfiles, cambiar tornilleria y sellar con cinta de butilo todos los perimetros...

Jajaja, contigo no acierto nunca!!! :-(

Hablo del interior, cuando me ponga con el exterior ya hare todo eso... ;-)

Por cierto los perfiles que unen el techo con las paredes laterales, tienen butilo, como debo sanearlo? Quitando los perfilessssss!!!???? Di que no por diossss...

Y las gomas de las ventanas, sabeis donde puedo comprarla a buen precio? Al igual que los tirantes para las ventanas?

AntonioOC
16/02/2016, 00:11
Lo mejor es sacar la tornillera que seguro que estan podridos, limpiar bien todo los restos resecos y colocar nueva cinta de butilo y tornilleria nueva, luego a cada cabeza de tornillo le pones un poquito de butilo y terminas colocando la cinta tapa tornillos, de esa manera seguro que no entra agua, la de las ventanas por internet se encuentra rapido...
Para los perfiles.
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/200902792&Locale=es_ES

Para la ventana
http://www.eurocaravanas.net/accesorios/accesorios-ventanas-gomas-estanqueidad-guarnituras-compases-cierres-etc/307-perfil-de-goma-estanqueidad-ventana-abatible-30-mm.html

http://www.eurocaravanas.net/accesorios/accesorios-ventanas-gomas-estanqueidad-guarnituras-compases-cierres-etc/308-guarnitura-blanca-de-pvc-por-metros.html

Para los perfiles

http://www.eurocaravanas.net/accesorios/accesorios-ventanas-gomas-estanqueidad-guarnituras-compases-cierres-etc/573--perfil-cubre-tornillos-color-gris.html

Espero que te sirva

romarpas
16/02/2016, 00:15
Si esas gomas las habia visto ya en esa web, vamos que los ciento y pico pavos en gomitas no me los quita nadie :-(

Sobre lo de los perfiles el quitarla tornilleria y renovarla poniendo despues el butilo, tomo nota... Tenia previsto ponerme con ello cuando me pusiese a reparar y sanear el exterior...

Crees que deberia ponerme con ello por si encuentro algo mas podrido o que? Antes de seguir con el interior?

Optimo
16/02/2016, 00:20
Puedes mirar el tema de las gomas en recambios industriales para el camion o el automovil,a ver que te dicen.Tambien en sitios de estos que modifican furgos para vehiculos especiales,ambulancias,funebres,etc
Llevando una muestra o la foto de la seccion igual te baja el tema del money.Si las hay,claro.

AntonioOC
16/02/2016, 00:30
La humedad nunca vas a saber hasta donde llega si no desmontar todo el interior y dejas solo el listonaje...
Si no lo ves muy mal pues no te caliente mucho la cabeza cambia las 4 cosas que veas mal y ya esta, quitar perfileria y renovar tornilleria es bastante tedioso, y que al quitar los tornillos luego te agarren en la madera esa es otra, si cambias los tornillos ponle unos un pelin mas gordos para que agarren bien en la madera, si quitas la perfileria tambien veras si la madera esta podrida o no... yo primero me pondria con en el exterior asi si cambiando el butilo de los perfiles encuentras el listonaje podrido pues ya sabes que te toca desmontar por dentro y cambiarlo... bueno no me enrollo mas es tu decision jeje

Optimo
16/02/2016, 00:30
http://www.talleres.me/taller/taller-mecanico-boxes-truck-sl-albal.html#
http://indusauto.es/inicio/

romarpas
16/02/2016, 00:37
Ok ya te entiendo antonio, cuando dices de si al quitar los perfiles veo podridos te refieres a los perfiles que unen techo con laterales no? Si es asi entiendo que es una buena forma de ver si los listones estan podridos o no.

Yo creo que no deben estar muy mal, o por lo menos esa sensacion me da tal y como me he encontrado el interior. La unica madera podrida que me he encontrado asi serio serio es la de la esquina del baño, que siendo zona de aguas y demas quizas pueda ser debido en parte a ello, anque todo es verlo...

Revisare tambien al tacto or dentro todos los listones que recorren las aristas de la caravana, pues ya solo x sonido canta bastante si la madera esta podrida... A ver si este finde le meto caña y os cuento...

AntonioOC
21/02/2016, 22:05
mmm, romarpaS?
Sigues por ahi.... no veo avances.. muy mal ee. Un saludo

romarpas
21/02/2016, 22:12
Fin de semana de familia... No he podido hacer casi nada :-( pero sigo ahi compadres! Jejeje

H.OSCA
21/02/2016, 22:14
Esto se esta enfriando

Optimo
21/02/2016, 22:18
Quien es romarpas? No me suena...

zafira
21/02/2016, 22:47
No era un comercial de ( rele y contactores) me suena de algo asi

Optimo
21/02/2016, 23:05
Algo asi era.

romarpas
21/02/2016, 23:24
Jajajajaja menuda panda de kbrones! ;-)

No se os puede dejar un ratito solos cha...

A ver, os cuento...

He comprado ya madera de 2cm de gruesa para reparar la esquina podrida y la puerta que estaba igual de podrida que la esquina como ya os enseñe hace tiempo. Son listones de 100x6x2cm. Con ellos voy a hacer el marco de la puerta y la esquina de la caravana.

También he comprado paneles de poliestireno expandido (el típico corcho blanco) para rellenar igual que esta la puerta. De esta forma seguira siendo ligera y tendra aislante.

En la esquina ademas de la madera voy a sellarlo todo bien sellado con poliuretano expandido, de forma que me aisle/pegue/selle a la vez. Es un mas a mas ya que realmente ahora mismo en esa edquina hay madera y punto. Y sobre todo ello la chapa que he comprado de 0,3mm.

Asi que en esas estamos jeje...

Optimo
21/02/2016, 23:25
Pues hala,un me gusta.

AntonioOC
21/02/2016, 23:46
Pues a ponerse, hacer fotos y compartir jajaj. Yo de maderas poco puedo ayudar... algun carpintero habra por aqui jaj

H.OSCA
22/02/2016, 00:42
Cuidado con el poliestileno que cuando incha si no tiene suficiente espacio lo rebienta todo

dagobah
22/02/2016, 01:35
Ok ya te entiendo antonio, cuando dices de si al quitar los perfiles veo podridos te refieres a los perfiles que unen techo con laterales no? Si es asi entiendo que es una buena forma de ver si los listones estan podridos o no.

Yo creo que no deben estar muy mal, o por lo menos esa sensacion me da tal y como me he encontrado el interior. La unica madera podrida que me he encontrado asi serio serio es la de la esquina del baño, que siendo zona de aguas y demas quizas pueda ser debido en parte a ello, anque todo es verlo...

Revisare tambien al tacto or dentro todos los listones que recorren las aristas de la caravana, pues ya solo x sonido canta bastante si la madera esta podrida... A ver si este finde le meto caña y os cuento...

Pasate por mi hilo y veras a lo que se refiere AntonioOC.

La mia tiene tantas humedades que la he dejado en los rastreles y ahora veo perfectamente por donde entra el agua.

romarpas
22/02/2016, 10:04
Cuidado con el poliestileno que cuando incha si no tiene suficiente espacio lo rebienta todo

Lo se lo se ... Jeje ... Pero gracias x el aviso.

Optimo
22/02/2016, 23:11
Lo se lo se ... Jeje ... Pero gracias x el aviso.
Es como la cerveza,que hincha ,hincha y al final explota (eructo) :partiendo::partiendo::partiendo:

Fitocm2012
22/02/2016, 23:12
Jajajaja, muy bueno. Yo tengo que arreglar la puerta de mi caravana con eso y miedo me da.

romarpas
22/02/2016, 23:13
Jajajajaja... Pero tb es como la cerveza, que si lo dosificas bien puedes estar echandole tooooa la vida! Jajaja

Optimo
22/02/2016, 23:13
Si era por si no lo tenia claro del todo,como ultimamente esta como ausente.....

romarpas
22/02/2016, 23:14
Eso es eso... Jajaja... Ahora estoy en las baleares... Asi que esta semana avances cero! :-(

romarpas
22/02/2016, 23:15
Este va a ser el hilo mas largo heavy y productivo de la historia del foro.... Y lo sabeis! Jejjejee

vazquezsvc
22/02/2016, 23:29
No me extraña si te vas al paraíso
después espero que vengas con pilas cargadas para la reforma

http://www.Clubmoncayo.blogspot.com

H.OSCA
24/02/2016, 00:36
¿ Este hilo era de un restauración no ?

AntonioOC
24/02/2016, 12:37
Esta de vacaciones por lo visto jaja

romarpas
24/02/2016, 16:54
Ya me gustaria ya... De curro de curro estoy d viaje.. :-(

romarpas
04/03/2016, 14:08
Bueno despues de un par de semanas desconectado por trabajo y varios...

Me voy a poner con la puerta y varias zonas afectadas por humedad que ha hecho que se pudran algunas maderas... en cuanto al cuerpo de la caravana, la tarea sera sustituir las maderas podridas, en cuanto a la puerta lo ue hare es hacerla totalmente nueva...

aqui os dejo el esquema de como voy a hacerla, con las maderas, el contrachapado y el poliuretano expandido (corcho blanco de toda la vida! jeje).

144941

He visto que las maderas estaban cogidas con grapas (obviamente con una grapadora industrial), no se si utilizar el mismo sistema, ya que tengo grapadora, o bien si utilizar tirafondos para sujetar unas a otras...

Y para finalmente impermeabilidar todas las juntas supongo que me recomandais butilo no? o alguna silicona ?

os ire subiendo fotos a medida que vaya avanzando...

zafira
04/03/2016, 14:39
Para los ensambles de las puertas puedes utilizar algunos de estos sistemas te quedara mas reforzadas 144942144943144944 animo y venga esos avances que no llegas al verano

zafira
04/03/2016, 14:43
Yo el que mas utilizo es el de la tercera fotografía lo haces ajustado y va genial

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

Dani Bonastre
04/03/2016, 16:33
Si utilizas tirafondos ten cuidado porque la madera te puede agrietar si no haces taladro previo.
Personalmente lo más rápido es el sistema de mechones, aunque con dos sobra, no tres como en la foto de ejemplo, y un gato de cinta si puedes disponer de él para que te queden escuadradas.
Te lo dice un carpintero :-)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

dagobah
05/03/2016, 00:32
En mi reforma estoy pillando los palos con alfileres largos (antes también tenían grapas) aunque tenia previsto y comprado una caja de tirafondos. Intenté poner un par de ello pero, como solo tengo 2,5 cm, no entra derecho el atornillador. Come la cabeza del tirafondos y no enrosca del todo.

Optimo
05/03/2016, 01:02
Hombre,cuanto bueno por aqui.Don zafira y Don romarpas.Encantado de leeros otra vez.

Optimo
05/03/2016, 01:03
En mi reforma estoy pillando los palos con alfileres largos (antes también tenían grapas) aunque tenia previsto y comprado una caja de tirafondos. Intenté poner un par de ello pero, como solo tengo 2,5 cm, no entra derecho el atornillador. Come la cabeza del tirafondos y no enrosca del todo.
Me puedes explicar eso de los alfileres? Y lo de los dos centimetros y medio?
Gracias

zafira
05/03/2016, 02:01
Hombre,cuanto bueno por aqui.Don zafira y Don romarpas.Encantado de leeros otra vez.
Jajaja ahora mismo tengos pocos avances. Y e estado liado con otras cosas.

AntonioOC
05/03/2016, 15:23
Romarpas.. te pones o no te pones a la faena.. este hilo se hace eternooooo ahora con los papeles ya le puedes meter la mano hasta el fondo jaja

jsalvadors
11/03/2016, 01:40
Hola mis padres tubieron la misma caravana, recuerdo que la compramos de segunda mano, creo q el interior era mas oscuro, seminueva. Disfrutamos de tres años de ella. Que recuerdos, yo ahora voy con mis hijos también en caravana mas de 20 años después, y entusiasmados como yo, enhorabuena y que vaya bien la restauración.

romarpas
12/03/2016, 21:20
Bueno vamos avanzando,... poco a poco pero avanzando...

He desmontado la puerta de la caravana, y la he destripado!!!

Contenido de la puerta una vez desguazada:
- 4 Bisagras.
- 1 Cerradura.
- 2 Cerrojo. (1 en la parte superior de la puerta que abre o cierra la puerta en una o dos partes, y otro en la parte inferior para si solo quieres cerrar la parte de anajo pasar el cerrojo contra el marco)
- 2 Marcos de Alumino de ambas puertas (Superior: En forma de "U" invertida, e inferior que al ser cuadrada son 3 perfiles rectos.).
- 1 Marco de PVC en forma de "L" que va entre ambas puertas (Fijado en la parte de arriba de la puerta inferior), lo que hace que cuando este cerrada la cerradura de la puerta (En la parte superior), quede cerrada la puerta en la parte inferior).
- 2 Planchas de Aluminio: Hacen las veces de superficie exterior de la puerta.
- Listones de madera: Estructura de la puerta de madera.
- Placas de poliestireno: Relleno de corcho blanco.
- Placas de Contrachapado: HAcen las veces de superficie interior de la puerta.

Listado de la compra para hacer la puerta nueva:
- Listones para hacer la estructura nueva.
- Placas de poliestireno.
- Placas de Contrachapado.
- Cola de carpintero y tubillones para unir estructura.
- Lijare, limpiare y pintare las planchas de aluminio para aprovecharlas de nuevo.

Aqui unas fotos de la puerta vieja, mañana intentare colgar fotos de los avances de la nueva:

145494145495145496

mañana mas avances! ;-)

zafira
12/03/2016, 21:25
Vamos.... esos avances

romarpas
13/03/2016, 18:31
Bueno aqui el briconsejo del domingo! jejeje...

Esta mañana he hecho en el ratito que me han dejado! :-( la puerta inferior de la caravana...

- Listones, Tubillones, cola, chapa contrachapado, placas de poliestireno, taladro y sierra de calar...

ahi van las fotos... yo creo que ha quedado bastante decente...

Puerta Vieja:
145549

Puerta nueva:

1) Hacer hueco para el respiradero, todo lo que es estructura de listones lo voy a unir con tubillones y cola de carpintero.
145550
145551

2) Una vez unidas todos los listones lo sujeto con unas mordazas y dejo que la cola se seque.
145552

3) Encolo toda la superficie de la estructura para pegar la chapa de contrachapado que hara de cara interior de la puerta. (que posteriormente pintare igual que el interior de la caravana).
145553145554

4) Una vez todo pegado y seco, he cortado los trozos de aislante (Corcho / Poliestireno) y los he metido en los huecos que habian dentro de la estructura... (no los he pegado, pues que los he cortado para que entren ajustados, no por nada, si alguna vez tengo que cambiarlos es mas facil, y una vez puesta la chapa exterior es imposible que se muevan nada de nada).
145555

Asi que este es el briconsejo de hoy! jejeje... despues me he metido una buena paellita y ahora a dormir la siesta! ;-)

que os parece?

zafira
13/03/2016, 19:30
Esta genial sigue así

Baku
13/03/2016, 21:42
Esta quedando genial¡¡¡¡¡ me apunta para ver los progresos.
Saludos.

AntonioOC
14/03/2016, 00:40
Ole ole, ese carpintero, con esos cortes rectos a inglete que ha hecho[emoji122] [emoji122] [emoji12].
A seguir asi romarpas, ya nos deleitaras con una clase de electricidad, y espero otra de costura jaja

romarpas
14/03/2016, 00:43
Jajaja ya sabes que voy a tocar todos los palos, pues la voy a renovar x completo... Osea a si, me veras dando briconsejos varios a lo chapucilla jajaja...

Oye que ha quedao de coña la puerta eh! Vamos que ni mcgiver!!! Jeje

romarpas
20/03/2016, 01:08
Siguiendo con las restauraciones...

hoy he tenido un ratito y he hecho la otra media puerta que faltaba...

145972
145973
145974
145975

Ahora ya solo queda limpiar los perfiles de la puerta y las planchas de aluminio que hacen de paneles exteriores de la puerta....

Estoy bastante contento con el resultado ;-)

AntonioOC
20/03/2016, 01:34
La parte de arriba tiene pinta de pesar un huevo por la cantidad de madera que lleva jeej, haber si le das mas brio al asunto

romarpas
20/03/2016, 01:36
La verdad es que no, la madera es bastante ligera, a ver si mañana las peso y lo pongo x aqui... Igual pesa un pelin mas, pero no mucho mas...

Y si si, a ver si puedo adelantar esta pascua, porque entre el curro y todo la tengo algo abandonadilla... ;-)

romarpas
20/03/2016, 12:22
Buenas de nuevo...

Anoche, aunque se que no podia pesar mucho mas la puerta nueva que la vieja, esta mañana he tirado de bascula y el resultado es decente...

La puerta vieja, medio podrida, con trozos de madera que faltan porque se ha podrido y caido, sin el aislante, y por contra, con el vinilo que llevaba puesto y las pegatinas! jajaja... el resultado es de 4,5kg!

Y la nueva, evidentemente con toda la estructura, aislante pero sin vinilo ni pegatinas! jeje... 5,5kg

hablo de la suma de las dos medias puertas. no solo una....

Creo que menos de 1kg real de diferencia, habiendola hecho de nuevo con listones de 7cm en vez de 5cm, y reforzando un poco mas la zona donde va la cerradura, no esta mal no?

;-)

romarpas
23/03/2016, 18:28
Buenas de nuevo...

Dandole los ultimos empujones a las puertas para dejarlas listas:

He lijado las planchas de aluminio del exterior, las he imprimado y las he pintado... (La mano de pintura ha sido con spray blanco que tenia, teniendo en cuenta que cuando pinte la caravana tambien pintare de nuevo la puerta).

He llimpiado los perfiles de aluminio que rodean la puerta, estoy viendo que utilizar para abrillantarlos un poco y que vuelvan a lucir como antaño jeje...

He agujereado las puertas para poner las bisagras en sus posiciones originales... Los agujeros van avellanados y con unas arandelas en el interior para hacer mas fuerta la estructura.

He lijado, imprimado y pintado la cerradura. Es una CARALOC 400... me gustaria cambiar el bombin de la cerradura pues la veo un poco cascadilla y no me da mucha confianza, no veo ninguna marca ni modelo en el bombin, sabeis que modelo puede der?

Agujeros abellanadas para las bisagras.
146186

Cerradura lijada
146187
Cerradura imprimada
146188
Cerradura pintada
146189

Puertas lijadas e imprimadas
146190
146191
Puertas pintadas
146192

Ahora solo queda montarla y colocarla! ;-) ... la verdad es que ha quedado muy muy decente, de como estaba a como esta! jeje...

que os parece de momento?

Alguna recomendacion para adecentar los perfiles de aluminio?

tambien me gustaria poner algun tipo de silicona o algo en los perfiles para evitar filtraciones de agua dentro de la puerta, alguna recomendacion para esto?

AntonioOC
23/03/2016, 18:49
Antes de montar los perfiles de las puertas hechale butilo o una silicola decente para estos casos, que no se cual es... yo soy de butilo jajaj, luego pones los perfiles y listo, puerta para un par de años

romarpas
23/03/2016, 18:54
Antonio y para darle un poco d lustre a los perfiles?? Jeje...

H.OSCA
23/03/2016, 19:36
Si quieres cambiar el bombillo. Busca antes de dejar la puerta terminada. Por si tuvieses que modificar la cerradura o cambiarla entera.

Por si después de terminado tienes que modificar el alojamiento y te cuesta volver a rematar

AntonioOC
23/03/2016, 19:58
Antonio y para darle un poco d lustre a los perfiles?? Jeje...
Eso de lustrar y que brille no es lo mio, vomo mucho barrer y fregar [emoji23]

romarpas
23/03/2016, 20:31
Eso de lustrar y que brille no es lo mio, vomo mucho barrer y fregar [emoji23]

Jajajajajajajaja

No tengo mas preguntas señor juez!

dagobah
25/03/2016, 11:20
Me puedes explicar eso de los alfileres? Y lo de los dos centimetros y medio?
Gracias
Perdona por no haber contestado antes. Este hilo me daba error de servidor y no lo veía.

Los alfileres son clavos finos que los uso con pistola neumática. Los mismos que usan los carpinteros.

Y lo de los 2,5 cm es el fondo de la madera de la estructura. El atornillador no entra en perpendicular, solo oblicuo. Por eso se come las cabezas de los tornillos.

Un poco tarde... [emoji16]

Enviado desde mi Woxter QX105 mediante Tapatalk

Optimo
25/03/2016, 12:32
Gracias. Nunca es tarde .
Saludos

romarpas
29/03/2016, 09:57
Seguimos poco a poco, pero seguimos...

Ya teniendo la puerta terminada, faltaban un par de remates, limpiar/pulir los perfiles de aluminio de la puerta y restaurar el respiradero limpiandolo y pintandolo.

Tras buscar en internete como adecentar algo el aluminio, vi un remedio "casero" y decidi probarlo por lo facil y rapido del intento... se trata de coger un baso de vinagre blanco, ponerle cucharada de sal e ir añadiendo arina al baso hasta conseguir una mezcla en forma de pasta... despues aplicar esta pasta sobre el perfil de aluminio y dejar que actue durante una hora, tras ello retirarlo con un paño humedo con agua caliente... pues bien... ahi van las fotos... ya os adelanto que en mi caso no ha hecho nada! :-( ...quizas sirva para otro tipo de suciedades y no del paso del tiempo (40 añitos concretamente jeje).

Esta es la pasta
146459
Y aqui la podeis ver aplicada sobre el perfil...
146458

Despues del fracaso de dicho briconsejo jeje, probe en un trozo de perfil que va bajo la puerta, osea que si la cagaba no se iba a ver, a utilizar la dremel con un cepillito de puas metalicas... y aqui podeis ver la conclusion del resultado...

Mitad de la izquiera sin limpiar, mitad de la derecha ya pasado con la dremel:
146460

146461

No es el mejor de los resultados pero por lo menos estoy saneandolo un poco y adecentandolo en la medida de lo posible... si a alguien se le ocurre como puedo darle algo mas de lustre a dichos perfiles se lo agradeceria...

Aqui el respiradero desmontado, antes y despues de limpiarlo y pintarlo..
146463
146464

Aqui ya la puerta inferior con las bisagras y el respiradero montado (ya restaurada en su totalidad)
146462

No le he hecho foto a la puerta superior, que es la que tiene la cerradura, esta tarde si puedo le hago foto y la subo...

Reto Puerta: CONSEGUIDO!

Pasos:
- Desmontar puerta vieja y tomar medidas.
- Comprar listones de pino, contrachapado, poliestireno, cola de carpintero, tubillones.
- Hacer la puerta nueva (Estructura y aislamiento).
- Limpiar, Lijar y pintar: Forntales de aluminio, bisagras, cerradura, respiradero y perfiles...
- Montar todo y listo!

romarpas
29/03/2016, 14:25
Pongo un indice del hilo aquí, pues despues de currarmelo y querer ponerlo en la firma, no deja poner mas de 3 lineas! :-(

Hilo del la Reforma Integral de la Tuset '78:
(http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=85360)
- Restaurar Llantas y Cambiar neumaticos de las ruedas (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=85360&page=3).
- Engrasar y revisar Frenos / Zapatas (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=85360&page=7).
- Restaurar Escalinata para subir a la caravana (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=85360&page=8).
- Reparación de Ventanas (Productos) (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=85360&page=10).
- Amortiguador del Freno de Inercia (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=85360&page=12).
- Restaurar Chasis del enganche (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=85360&page=17).
- Restaurar Lanza (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=85360&page=20).
- Esquema Electrico (Empieza el debate en la pagina 23) (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=85360&page=23).
- Esquema Eléctrico (Termina en la 35 con la version 8 del esquema!!!!) (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=85360&page=35).
- ITV Pasada (Conclusiones) (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=85360&page=38).
- Rehacer Puerta de la caravana (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=85360&page=42).

hedonoso_te
29/03/2016, 15:45
Te esta quedando genial, romarpas, pero echo en falta unas foticos, que ya tienes muuuuuuuuy avanzada la carreta!!!!.
Quiero decir que alguna fotillo pusiste del "antes", pero del "despues" N'A DE N'A!!!!

Jaaaaaaa jajajaja

romarpas
29/03/2016, 17:05
Te esta quedando genial, romarpas, pero echo en falta unas foticos, que ya tienes muuuuuuuuy avanzada la carreta!!!!.
Quiero decir que alguna fotillo pusiste del "antes", pero del "despues" N'A DE N'A!!!!

Jaaaaaaa jajajaja

que no he puesto fotos dice! jajaja, si parezco un reportero de la agencia EFE! jajaja...

a ver, de la caravana no he puesto muchas porque no hay mucho que enseñar,... ahora con la puerta ya terminada, esta semana me pongo con las reparaciones de las esquinas que he detectado algo de madera podrida... pero globalmente no hay mucho cambio generalizado... :-(

En cuanto termine con esas partes afectadas ya me pongo a hacer cosas heavys!... reparar chapa (Un par de bollos que tiene el aluminio), redistribuir muebles y demas, poner suelo, pintar caravana por dentro y fuera, luces, electricidad, ...

pero poco a poco, por desgracia la tengo muy a mano pero no tengo mucho tiempo libre...

muchas gracias por los animos... ;-)

zafira
29/03/2016, 17:11
que no he puesto fotos dice! jajaja, si parezco un reportero de la agencia EFE! jajaja...

a ver, de la caravana no he puesto muchas porque no hay mucho que enseñar,... ahora con la puerta ya terminada, esta semana me pongo con las reparaciones de las esquinas que he detectado algo de madera podrida... pero globalmente no hay mucho cambio generalizado... :-(

En cuanto termine con esas partes afectadas ya me pongo a hacer cosas heavys!... reparar chapa (Un par de bollos que tiene el aluminio), redistribuir muebles y demas, poner suelo, pintar caravana por dentro y fuera, luces, electricidad, ...

pero poco a poco, por desgracia la tengo muy a mano pero no tengo mucho tiempo libre...

Estará para este verano o para el año que viene jejeje

AntonioOC
29/03/2016, 17:41
Yo voto para el año que viene.... piano piano

romarpas
29/03/2016, 18:02
Estará para este verano o para el año que viene jejeje

Menuda panda de cabroncetes!! (Zafira y AntonioOC) jajaja.. como me picais !!!! ala ya os habeis quedado sin cervezas otra vez!!! :-)

Estara para las vacaciones de verano!!!!... ;-)

si o si! aunque tenga que cogerme una semana de vacas para terminarla!!!

Eso si no explota por los aires en cuanto me ponga con el tema de los megavoltios! jajajaja

AntonioOC
29/03/2016, 18:17
Menuda panda de cabroncetes!! (Zafira y AntonioOC) jajaja.. como me picais !!!! ala ya os habeis quedado sin cervezas otra vez!!! :-)

Estara para las vacaciones de verano!!!!... ;-)

si o si! aunque tenga que cogerme una semana de vacas para terminarla!!!

Eso si no explota por los aires en cuanto me ponga con el tema de los megavoltios! jajajaja
Vacaciones de verano.... pero de que año[emoji57]

zafira
29/03/2016, 20:03
Yo opino que para el 2017 estará operativa

romarpas
29/03/2016, 21:00
Sereis.......... :-)

AntonioOC
29/03/2016, 21:01
Ya puedes espabilar y ponerte al lio romarpas o bajo a tu pueblo y te doy de collejas mientras me tomo una birra[emoji57] [emoji23]

hedonoso_te
29/03/2016, 21:03

Me refería a fotos del exterior con las ópticas nuevas, puerta arreglada, ruedas en perfecto esa do...... vamos, un global!!!!
Jejeje

romarpas
29/03/2016, 21:05
Jajajajaja... Me lo he imaginao y todo! Jajajaja

No no, si mas ganas que yo no teneis vosotros!!!

Este finde voy a intentar sanear los interiores podridos y ya me podre poner con el interior (distribucion y cambios), una vez eso claro me pondre con el tema electrico y fontaneria...

Por cierto Antonio... Si quiero pasar cables de un lado al otro de la caravana como lo ves de hacerlo x abajo, con un tubo de pvc en los bajo y dos codos para no tener que poner canaletas x el interior? Seria un solo tubo...

romarpas
29/03/2016, 22:11
Me refería a fotos del exterior con las ópticas nuevas, puerta arreglada, ruedas en perfecto esa do...... vamos, un global!!!!
Jejeje

Perdona no te habia leido...

No las he subido porque las opticas nuevas nos las puse para la itv, puse dos sencillas del remolque que tenia y listo... Cuando la arregle de chapa y la pinte pondre las nuevas...

Pero venga este viernes cuando coloque la puerta en su sitio le hago fotito de la puerta y ruedas y demas... Vamos lo que se puede ver arreglado .... Jeje

AntonioOC
30/03/2016, 00:48
Jajajajaja... Me lo he imaginao y todo! Jajajaja

No no, si mas ganas que yo no teneis vosotros!!!

Este finde voy a intentar sanear los interiores podridos y ya me podre poner con el interior (distribucion y cambios), una vez eso claro me pondre con el tema electrico y fontaneria...

Por cierto Antonio... Si quiero pasar cables de un lado al otro de la caravana como lo ves de hacerlo x abajo, con un tubo de pvc en los bajo y dos codos para no tener que poner canaletas x el interior? Seria un solo tubo...
Si aprovechas los armarios altos y arcones pasa los cables por el interior, parte baja de los armarios (así no notaras que está la canaleta hay) con una canaleta color marrón autoadesiva, te quedará el cableado mas protegido y dudo que se note... por cierto, el otro día aprendí que es mejor cortar fase y neutro del conversor con el.contactor, te lo.digo porque en el.esquema que te pase solo corta fase, haz que corte neutro también, un saludo

romarpas
30/03/2016, 00:51
Si aprovechas los armarios altos y arcones pasa los cables por el interior, parte baja de los armarios (así no notaras que está la canaleta hay) con una canaleta color marrón autoadesiva, te quedará el cableado mas protegido y dudo que se note... por cierto, el otro día aprendí que es mejor cortar fase y neutro del conversor con el.contactor, te lo.digo porque en el.esquema que te pase solo corta fase, haz que corte neutro también, un saludo

el problema que tengo para llegar al lateral de la caravana donde esta la puerta es que por abajo no puedo pues por un lado me topo con el baño y cables y agua son malos compañeros de viaje, y por el otro lado me topo con la puerta, con lo cual por abajo imposible... se podria por arriba... aunque casi que prefiero lo del tubo por debajo, las canaletas a la vista no me gustan mucho... no se ya pensare...

os dejo que estoy en aliexpress! lo estoy haciendo polvo! jajaja

hoy 6º aniversario y ofertitas jejeje

AntonioOC
30/03/2016, 00:57
Pon los por arriba, por la parte de la puerta gusto encima de la puerta le haces un cajoncillo de madera del mismo color que los muebles y los pasas por hay... pero bueno lo mejor es saber la ubicacion de todos los armarios y luego ya decidir por donde van los cables. A mi esque no me gusta por debajo ya que la toma exterior de la calle ya da dentro la caravana y no es plan de ir sacando y metiendo la instalacion...

romarpas
30/03/2016, 01:10
Pon los por arriba, por la parte de la puerta gusto encima de la puerta le haces un cajoncillo de madera del mismo color que los muebles y los pasas por hay... pero bueno lo mejor es saber la ubicacion de todos los armarios y luego ya decidir por donde van los cables. A mi esque no me gusta por debajo ya que la toma exterior de la calle ya da dentro la caravana y no es plan de ir sacando y metiendo la instalacion...

le dare una pensada antes de hacerlo a ver que queda mejor... ;-) gracias

romarpas
30/03/2016, 10:25
Ayer haciendo unas compras por internete vi este "Calentador de Agua con termostato (http://es.aliexpress.com/store/product/2000W-220V-1-25-BSP-DN32-electrical-element-Electrical-immersion-element-booster-with-thermostat/2024020_32611315469.html?spm=2114.04010208.3.11.WpMLms&ws_ab_test=searchweb201556_6,searchweb201602_2_10017_10010_10011_10018_10019_2000018_10036_10035_10034_301_507_10033_10032_10020_10001_10002_10005_10006_10021_10003_10022_10004_401_10009_10008,searchweb201603_9&btsid=a5c04c73-37b2-4500-b9cb-efe729c39f6f)" en aliexpress...

146551

Que os parece? se puede colocar haciendo un agujero en el deposito de agua, y está bien porque viene con su propio termostato al que puedes ajustar la termperatura que quieres para el agua...

Mi unica duda es el tema del consumo...

Obviamente seria solo para funcionar cuando estes conectado a la red electrica, pues 2000w con una bateria de 12v/100A no voy a poder suministrarselos...

Nota: He escogido este calentador de 2000w, pero los hay mas potentes, aunque creo que para un deposito de unos 50L con este bastaría no?

ya me decis que os parece como solucion de agua caliente! ;-)

AntonioOC
30/03/2016, 10:49
Con 2000w te va a saltar en cualquier camping, lo suyo seria uno de 1000w maximo asi aseguras que no salta en la mayoria de sitios

romarpas
30/03/2016, 13:29
Ya me edtan llegando algunos juguetitos! Jeje

146556

Este es el medidor de corriente AC, medira los consumos de la caravana... Lo he probado y funciona genial! ;-)

AntonioOC
30/03/2016, 13:38
Ya me edtan llegando algunos juguetitos! Jeje

146556

Este es el medidor de corriente AC, medira los consumos de la caravana... Lo he probado y funciona genial! ;-)
Un enlace de donde has comprado esto.... porfiiii[emoji16]

romarpas
30/03/2016, 13:46
Un enlace de donde has comprado esto.... porfiiii[emoji16]

jejeje, no se no se, me lo voy a persar! ;-)

ahi va....

He comprado dos, uno DC y otro AC. Para controlar los consumos cuando estoy conectado a bateria (12v) y cuando estoy conectado al camping (220v). de momento solo me ha llegado el de 220v... Pero los compre a la vez, osea que el otro esta al caer...

- Enlace del Medidor de consumos AC (220v) que he comprado en Aliexpress (http://es.aliexpress.com/item/CT-Parameter-Measurement-Function-Consumer-Electronics-Digital-AC-100A-4IN1-Voltage-Current-Power-Energy-Voltmeter/32502513547.html).

- Enlace del Medidor de consumos DC (12v) que he comprado en Aliexpress (http://es.aliexpress.com/item/CT-Parameter-Measurement-Function-Consumer-Electronics-Digital-AC-100A-4IN1-Voltage-Current-Power-Energy-Voltmeter/32502513547.html). (http://es.aliexpress.com/item/DC-6-5-100v-100A-LCD-Combo-Meter-Voltage-current-KWh-Watt-Panel-Meter-12v-24v/32546106421.html)

Los compre por unos 10€, cuidado porque los precios van cambiando, ahora mismo esta mas caro, pero si ese mismo lo compras desde el APP para el movil vale menos de la mitad! ofertas raras que hacen... por eso, pegar un barrido por la web porque igual otro vendedor ha bajado mas los precios incluso.

Espero os sirva de ayuda...

romarpas
01/04/2016, 00:06
Mañana estrenaremos juguetito nuevo! ;-)

146639

no me he podido resistir, y como voy a tener que tocar muchos palos cortando historias he decidido hacerme con esta pequeña pero util herramienta... Es una mini sierra circular, pero que permite regular la profundidad de corte, asi mañana cortare los trozos de pared de contrachapado que estan tocados en la caravana y los sustituire por nuevos...

Ya os contare mañana que tal jeje

H.OSCA
01/04/2016, 00:30
Cuidadin con la chapa de aluminio.
Que eso la corta en un plis

romarpas
01/04/2016, 00:33
Cuidadin con la chapa de aluminio.
Que eso la corta en un plis

ya ya, lo tengo claro, por eso queria una herramienta de este tipo, en la que puedes limitar la profundidad de corte, la voy a poner a 3mm y con eso cortare el contrachapado y ni un milimetro mas... aunque entre el contrachapado y el aluminio tengo un par de cm minimo de aislante, osea que tendria que hacer mucho el burro para llegar a la chapa! jeje...

muchas gracias por el consejo....

es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=6KG7ARPt_do

romarpas
01/04/2016, 00:45
Necesito comprar unas cosillas y me gustaria me aconsejaseis donde encontrarlas a buen precio, he encontrado esto pero no tengo ninguna referencia de si es un buen precio o que:

- Butilo para los perfiles: http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/200902792

12,95€ / Rollo de 6 metros.

- Goma para los marcos de las ventanas: http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/142101

8,95€ / Metro.

- Goma para marco de la puerta: http://www.totcampingcanet.com/es/accesorios-camping/carroceria/perfileria-aluminio-caucho-pla/junta-caucho-porton-euromax.aspx

14,60€/ Metro.

gracias por la ayuda de antemano...

AntonioOC
01/04/2016, 00:55
http://www.pplucaravan.com/catalogo/sika-butilo-0
Algo asi te hara falta

http://www.pplucaravan.com/catalogo/guarnitura-ventanas

Algo mas barato

http://www.eurocaravanas.net/accesorios/accesorios-ventanas-gomas-estanqueidad-guarnituras-compases-cierres-etc/307-perfil-de-goma-estanqueidad-ventana-abatible-30-mm.html

romarpas
01/04/2016, 01:00
http://www.pplucaravan.com/catalogo/sika-butilo-0
Algo asi te hara falta

http://www.pplucaravan.com/catalogo/guarnitura-ventanas

Algo mas barato

Si la guarnitura como era baratilla no me preocupaba tanto, pero la goma de las ventanas la verdad como es carilla y tengo que cambiarlas todas, pues por poco que rasque algo es algo! jejeje...

Lo del butilo en cinta para donde Antonio? el que es como en "forma de cordon" entiendo que es para tapar los tornillos de los perfiles y demas no? pero este en forma de cinta para donde lo usas?

AntonioOC
01/04/2016, 01:02
De butilo no entiendo jaja, la cinta la e visto colocar debajo de los perfiles de las ventanas,claraboyas y peefileria exterior,
Ejemplo, sacas la guia de la.ventana, limpias todo bien, le metes las cinta y encima de esta la guia, metes todos sus tornillos aprietas bien y listo, es mas facil y limpio de usar que el.tipico.bote de silicona

romarpas
01/04/2016, 01:04
De butilo no entiendo jaja, la cinta la e visto colocar debajo de los perfiles de las ventanas,claraboyas y peefileria exterior,
Ejemplo, sacas la guia de la.ventana, limpias todo bien, le metes las cinta y encima de esta la guia, metes todos sus tornillos aprietas bien y listo, es mas facil y limpio de usar que el.tipico.bote de silicona

ummm, para las ventanas... no lo habia pensado... muchas gracias crack!

romarpas
01/04/2016, 14:27
Buenas a todos,

Estoy viendo las cosas que me hacen falta para el montaje del sistema electrico de la caravana y he revisado el circuito que hicimos entre todos...

Tengo una pequeña duda entre el que dejamos como ok y uno nuevo con una pequeña fuente de alimentacion y un rele...

La idea es la siguiente, en el original cuando estamos conectados a 220v en el camping, la bateria esta cargandose continuamente y a su vez esta suministrando todo lo que al sistema este conectado a 12v... En la opcion nueva lo que propongo es lo siguiente, añadir una pequeña fuente que transforme 220v a 12v para alimentar ese circuito a 12v, poniendo un rele para que cuando le llegue corriente desde la fuente conmute y no deje llegar corriente a dicho circuito desde la bateria... con ello conseguimos que se cargue y que el circuito no consuma carga de la bateria cuando estamos en el camping... Ademas de que el sistema es capaz de funcionar al 100% si por ejemplo se nos estropea la bateria o directamente no la llevamos... creo que no es mala idea...

aqui van las fotos de la vieja y la nueva propuesta:

VIEJO:
146674

NUEVO: Con fuente y rele!
146675

dudas que tengo...

- es malo para la bateria que se cargue y descargue a la vez?
- veis alguna pega?

AntonioOC
01/04/2016, 14:35
Ahi va la ostia pachi, cada vez te lias mas, pero cuando empiezas? La fuente sacala del magnetotermico directamente.

romarpas
01/04/2016, 14:53
Ahi va la ostia pachi, cada vez te lias mas, pero cuando empiezas? La fuente sacala del magnetotermico directamente.

jeje, a ver, una vez hacerlo, hagamoslo bien no? ;-)

Pues con las chispas me pondre cuando termine con el serrin! :-) es decir, cuando termine de sanear la carpinteria, me pongo a poner canaletas y cableado... Espero que en un par de semanas (solo puedo echarle mano los fines de semana claro).

Lo de sacar la fuente del magnetotermico no era la idea que tenia por lo siguiente, como tengo dos monitores de consumo uno de AC y otro de DC, prefiero que no me mezcle los consumos, de hecho si estaba mal dibujado por que tal como lo tenia antes ambos monitores me contarian el consumo de esa parte del circuito... lo he redibujado, de tal forma que uno solo me cuenta lo que esta conectado a bateria o piña (12v) y el otro solo me mide lo consumido a traves de la red electrica (220v).

Esquema modificado:
146677

que te parece?

AntonioOC
01/04/2016, 15:07
No me aclaro con estos esquemas tan chulos, pero te has dado cuenta que si pones asi la.fuente cuando conectes el inversor daras corriente a la fuente ?
Te interesa aislar la entrada de 220v del inversor para cuando no tengas 220v sea la bateria la que alimentan la instalacion de 12v directamente... piensalo jeje

romarpas
01/04/2016, 18:06
Tienes toda la razon, despues lo corrijo y lo subo para q des el ok!

romarpas
01/04/2016, 18:11
He tenido un par de horas esta tarde y he dejado la puerta colocada una vez restaurada...

146687

zafira
01/04/2016, 19:02
Perfecta

dagobah
02/04/2016, 00:44
Necesito comprar unas cosillas y me gustaria me aconsejaseis donde encontrarlas a buen precio, he encontrado esto pero no tengo ninguna referencia de si es un buen precio o que:

- Butilo para los perfiles: http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/200902792

12,95€ / Rollo de 6 metros.

- Goma para los marcos de las ventanas: http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/142101

8,95€ / Metro.

- Goma para marco de la puerta: http://www.totcampingcanet.com/es/accesorios-camping/carroceria/perfileria-aluminio-caucho-pla/junta-caucho-porton-euromax.aspx

14,60€/ Metro.

gracias por la ayuda de antemano...
La cinta de butilo la compré el otro día en Bricodepot. Es rollo es de 15cm x 10m. Tiene una cara adhesiva y la otra de aluminio . Me costó 15€. He cortado tiras de 5cm y tengo en total 30 m.

Y te lo digo, pega de maravilla!! Una vez puesto el perfil, quito el sobrante y... cuesta un poquito.

romarpas
03/04/2016, 11:57
Ayer empece a pegarme con el interior... y la verdad es que de momento todo muy bien, creia que habia mas madera podrida de la que en realidad encontre, pues al abrir las dos esquinas que tenia afectadas, realmente son un par de trozos los que la madera esta realmente afectada, uno ya lo tengo reparado... os paso fotos...

En la esquina trasera izquierda, me he encontrado un trozo de madera podrida a mitad pared, creia que era practicamente toda la esquina, pero le he pasado la lijadora sobre la madera, y una vez quitado todo lo ennegrecido de la madera por el paso del tiempo y comprobar la solidez de la madera he visto que son apenas unos 15cm de madera los que estan afectados...
146800

Una vez todo vaciado y listo para reparar:
146801

He cogido varios listones que me sobraron de reparar la puerta y he hecho un par de refuerzos a parte de sustituir el trozo de madera podrida...
146802

Ahora solo me falta comprar mañana Lana de Roca (http://www.leroymerlin.es/fp/16874872/panel-de-aislamiento-acustico-termico-l.r.-firerock-c/alumin-100x60x3-cm) para sustituir el aislamiento y listo para poner de nuevo una chapa nueva de contrachapado de 3mm...

romarpas
03/04/2016, 12:00
A alguien se le ocurre alguna forma de despegar el puñetero suelo!!!??? porque esta cogido con un par de co..jo..nes!

De momento lo voy quitando estirando y pasando el cutter entre el suelo y la madera, para ir "despegandolo"...

Decirme que hay una manera mas rapida por diossss!!! :-(

146803

Si no, pues nada, a ir poco a poco y despegarlo con paciencia!

AntonioOC
03/04/2016, 12:18
Has probado calentadolo con un secador? Aunque lo suyo serie con una pistola de aire caliente.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B000B9RK9O/ref=mp_s_a_1_1/275-7607750-6780759?qid=1459675068&sr=1-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65#

A lo mejor asi sale antes ya que al calentar la cosa esta se deshace un poco...

romarpas
03/04/2016, 12:27
Has probado calentadolo con un secador? Aunque lo suyo serie con una pistola de aire caliente.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B000B9RK9O/ref=mp_s_a_1_1/275-7607750-6780759?qid=1459675068&sr=1-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65#

A lo mejor asi sale antes ya que al calentar la cosa esta se deshace un poco...

Tengo una pistola de aire caliente, la he utilizado para el vinilo de paredes y techo y perfecto... pero no se con que narices esta pegado el suelo que se me rie cuando le doi calor con la pistola... igual es que tengo que meterle mas caña... el proximo dia que siga con el suelo probare a meterle mas caña con la pistola de calor. a ver si avanzo un poco mas...

gracias antonio! ;-)

dagobah
04/04/2016, 00:33
Tengo una pistola de aire caliente, la he utilizado para el vinilo de paredes y techo y perfecto... pero no se con que narices esta pegado el suelo que se me rie cuando le doi calor con la pistola... igual es que tengo que meterle mas caña... el proximo dia que siga con el suelo probare a meterle mas caña con la pistola de calor. a ver si avanzo un poco mas...

gracias antonio! ;-)
Hay una herramienta que me compré para la reparación mía que va de lujo. Una de las opciones es una espátula. El nombre de venta es "multiherramienta". Tiene una sierra, espátula, lija... La compré en Leroy Merlyn. Creo que te irá bien.

romarpas
04/04/2016, 09:58
Hay una herramienta que me compré para la reparación mía que va de lujo. Una de las opciones es una espátula. El nombre de venta es "multiherramienta". Tiene una sierra, espátula, lija... La compré en Leroy Merlyn. Creo que te irá bien.

Ostras que rabia! la semana pasada estaba esa herramienta en lidl !!! :-( no creo que queden, me pasare a ver... porque no valia ni 20€... no se que valdra en leroy o similar...

muchas gracias por la aportación porque si con ella avanzo rapido vamos, no lo dudo en comprarla, sino con el cutter paciencia unas buenas horas conseguire quitarlo todo...

dagobah
04/04/2016, 14:40
Ostras que rabia! la semana pasada estaba esa herramienta en lidl !!! :-( no creo que queden, me pasare a ver... porque no valia ni 20€... no se que valdra en leroy o similar...

muchas gracias por la aportación porque si con ella avanzo rapido vamos, no lo dudo en comprarla, sino con el cutter paciencia unas buenas horas conseguire quitarlo todo...

No creo que quede. Yo compre un pack de accesorios, que estaban superbaratos, y sólo quedaba el que compré.
Si no me equivoco salia por 39€ la maquinita. En Leroy Merlin o en AKI salia sobre los 60€, si no recuerdo mal.

:triste::triste:

AntonioOC
04/04/2016, 15:18
Es esta?
70€ vale

http://www.leroymerlin.es/fp/15841210/multiherramienta-con-cable-einhell-rt-mg-200-e?idCatPadre=600195&pathFamilaFicha=550108

romarpas
04/04/2016, 20:50
Si antonio es esa, en bricomart esta x 55€, pero aun asi es una pasta para un trabajo de un par de horas, ... A ver si encuentro una low cost jeje...

romarpas
11/04/2016, 09:55
Buenas a todos...

Pequeños pero Nuevos avences!... porque las guerras se ganan paso a paso! jeje...

Este finde me he hecho con una "Multiherramienta" para quitar el vinilo del suelo, que parecia estar pegado con pegamento del infierrrrno! por diossss... le costaba quitar hasta a la maquinita esta tu!... Pero bueno, conseguido!!!

Esta es la herramienta que he utilizado, con un accesorio "espatula" para ir levantando el vinilo: http://www.leroymerlin.es/fp/16287306/multiherramienta-con-cable-dexter-power-250-w

Ahi van unas fotos...
147203
147204
147205

Este es el puñetero suelo!!! :-)
147206

Consejos: Lo que he hecho es coger un "cutter" y cortar el vinilo por los laterales, junto a todos los muebles. Una vez cortado por aqui he ido levantando desde un extremo con la "multiherramienta" el vinilo a la vez que lo iba estirando con la mano... No es facil ni se suelta rapido, pero bueno, en un par de horas lo he quitado todo... Ha quedado algo de "pelusilla" de la moqueta junto con restos de "cola" en la madera del suelo, ahora cogere la lijadora y limpiare un poco el suelo, para que cuando aplique el nuevo suelo sobre la madera coja bien, en mi caso voy a poner suelo vinilico laminado con autoadhesivo, vamos que es como si fuesen valdosas con un plastico que se quita y se pega como si fuese una pegatina...

Algunos ejemplos de suelo de este tipo en Leroy: http://www.leroymerlin.es/productos/suelos/suelos_vinilicos/losetas_y_lamas_de_vinilo.html

(http://www.leroymerlin.es/productos/suelos/suelos_vinilicos/losetas_y_lamas_de_vinilo.html)Que os parece ?

...Y el proximo objetivo es lijar y preparar para pintura el interior... ;-) Espero tenerlo listo este fin de semana!

vazquezsvc
11/04/2016, 10:09
Vigila con eso, yo conozco a más de uno que las ha puesto y se despegan y en verano con la calor la pega se ablanda y se mueven, estudiatelo bien

AntonioOC
11/04/2016, 10:12
Yo le pondria parket.... estoy con vazquez puedes tener problemas de que se despegue

romarpas
11/04/2016, 10:15
Yo le pondria parket.... estoy con vazquez puedes tener problemas de que se despegue

Ostras pues me dejais con la mosca detras de la oreja ... La idea de este tipo de suelo era por el peso sobre todo... no me importa el parket, lo unico es q era mas pesado... y algo mas engorroso de poner, aunque lo voy a sopesar mucho mucho, porque a parte de no ser barato el suelo vinilo este, si se va a despegar ya me toca los guebss.....

muchas gracias...

alguien mas con alguna experiencia al respecto?

vazquezsvc
11/04/2016, 10:19
También pesa un montón ese suelo
Calcula los metros, ya verás el peso de esas losetas y el de parquet ya verás como no hay tanta diferencia

romarpas
11/04/2016, 10:24
También pesa un montón ese suelo
Calcula los metros, ya verás el peso de esas losetas y el de parquet ya verás como no hay tanta diferencia

pues si, no pesan poco no las losetas esas, ... pues nada echare un vistazo a ver... teniendo en cuenta que solo tengo que poner 5 metros cuadrados de suelo tampoco creo que hayan muchos kilos de diferencia.

Ademas si pongo parquet me ahorro el tener que lijar y limpiar el suelo! jeje, ya que como no va pegado y unuicamente va con el aislante y el parquet por encima pues eso! mas rapido y facil... :-)

Pero tambien es verdad qhe he visto muchos hilos de gente que ha puesto el autoadhesivo que os comentaba eh... no se si el resultado habra sido malo o que....

Muchas gracias por los aportes! ;-)

vazquezsvc
11/04/2016, 10:30
E mirado el peso de las dos cosas
Losetas........3,2 kg/m2
Parquet.........6,1 kg/m2

Si pones 5 m2 la diferencia es de 15 kg, no creo que sea una diferencia grande.
Yo lo tengo puesto y es impresionante como queda

senguiyeva
11/04/2016, 11:38
Y sintasol imitacion a madera? Tambien lo hay en leroy y va pegado con cola como lo estaba la que has quitado....
Y esa ya sabes que aguanta jejeje...

....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....

dagobah
12/04/2016, 00:59
Buenas a todos...

Pequeños pero Nuevos avences!... porque las guerras se ganan paso a paso! jeje...

Este finde me he hecho con una "Multiherramienta" para quitar el vinilo del suelo, que parecia estar pegado con pegamento del infierrrrno! por diossss... le costaba quitar hasta a la maquinita esta tu!... Pero bueno, conseguido!!!

Esta es la herramienta que he utilizado, con un accesorio "espatula" para ir levantando el vinilo: http://www.leroymerlin.es/fp/16287306/multiherramienta-con-cable-dexter-power-250-w

Si, esta es la que compre. Pero la misma estaba mas barata en AKI.

romarpas
12/04/2016, 10:07
Estoy ultimando unas compras y necesito algunos consejos sobre algunas cosillas, a ver si me podeis echar un cable:

Bomba de agua: sumergible o de presion? si es de presion puedo poner grifos normales entiendo no? sin el disparador para la bomba no? que sistema de los dos me recomendais?

Inversor de 12v a 220v: Que potencia recomendariais? tengo una bateria de 12v / 100A... no tengo muy claro cual me convendria...

Contactor: Necesito que el contactor de paso al circuito de 220v de la red electrica del camping o a la los 220v que vienen del inversor... lo que no tengo muy claro es como especificarselo al de la tienda, necesito uno contactor de 3 fases ? de 2? ... entiendo que necesito una fase NC y otra NO no?

Magnetotermico y Diferencial: potencias: de 10A o 16A? ...

... gracias de antemano a todos! ;-)

AntonioOC
12/04/2016, 10:29
Bomba de agua yo llevo sumergible, ya depende de cada uno pero las mas usuales son sumergibles por 12€ tienes bomba.
Inversor, tienes que tener en cuenta lo que vas a conectar en el... onda pura o modificada.
Contactor de 220v dos contactos nc y dos contactos no, asi cortas fase y neutro.
Diferencial suelen ser 25A 30ma de sensibilidad y el termico pues de 10 o 16 amperios.

romarpas
12/04/2016, 11:37
Bomba de agua yo llevo sumergible, ya depende de cada uno pero las mas usuales son sumergibles por 12€ tienes bomba.
Inversor, tienes que tener en cuenta lo que vas a conectar en el... onda pura o modificada.
Contactor de 220v dos contactos nc y dos contactos no, asi cortas fase y neutro.
Diferencial suelen ser 25A 30ma de sensibilidad y el termico pues de 10 o 16 amperios.

Joer, muchas gracias por toda la información Antonio! que crack! ;-)

a ver cosillas...

Bomba: Si las mas comunes son las sumergibles, y mas baratas, pero en cuanto a economizar costes no se yo, porque despues tienes que comprar los grifos con el rele ese interno que activa la bomba cuando abres el grifo, y obviamente esos grifos son mas caros, ya que con la bomba a presion puedes usar cualquier grifo... no se, valorare en pasta y despues mirare tambien el consumo de cada tipo de bomba...

Inversor: Onda pura o modificada? pufff me has mataooo! jajaja. voya ver si leo algo sobre eso, pq no se a que te refieres... o si te apetece aclararmelo genial! que recomiendas?

Contactor: Perfecto muchas gracias ;-)

Magnetotermico y Diferencial: Perfecto muchas gracias! ;-)

romarpas
12/04/2016, 12:36
¿Que inversor de corriente utilizar: onda modificada o onda pura?

Los convertidores o inversores se utilizan para convertir la corriente de 12 o 24 voltios (corriente contínua) de las baterías, en corriente de 220 voltios (corriente alterna).
Para escoger un inversor se tendrá en cuenta la potencia nominal y la potencia pico del inversor.
La potencia nominal es la potencia que puede proporcionar el inversor en un funcionamiento y uso normal. Mientras que la potencia pico es la que el inversor podrá proporcionar durante un espacio de tiempo corto, y que necesitarán algunos aparatos eléctricos los cuales al encenderse necesitan una alta potencia en el inicio. Es el caso de apartos con motor como bombas, neveras, congeladores, batidoras, taladros, compresores, etc.
Estos aparatos por lo tanto, pueden necesitar una potencia de arranque 3 veces superior a la normal de funcionamiento.
Los inversores de onda modificada sirven para prácticamente todo tipo de aparatos aunque en algunos de alta tecnología o cargas inductivas pueden no funcionar correctamente, ya que la onda se genera electronicamente.
Por otro lado, los inversores de onda senoidal pura generan la misma onda que la que recibimos en el hogar. Són mas caros que los de onda modificada pero pueden utilizarse con todo tipo de aparatos respetando siempre la potencia que sea capaz de suministrar el modelo que hayamos comprado.

...Ya con esto me queda mas claro! gracias Antonio!

romarpas
12/04/2016, 13:10
Sobre la bomba de presion... mirar que bombita he encontrado y a que precio... que os parece?

35PSI 4.3 Lpm auto cebado - 24,35€

http://es.aliexpress.com/store/product/Hot-sale-12V-Water-Pump-35PSI-4-3Lpm-Self-Priming-RV-Shower-Motorhome-Marine-Caravan-pump/1489469_32218604033.html?spm=2114.04010208.3.1.bYa335&ws_ab_test=searchweb201556_9,searchweb201602_1_301_10034_507_10032_508_10020_10017_10005_10006_10021_10022_401_10018_10019,searchweb201603_2&btsid=12429a96-319d-46a1-98dc-a31ff97a8a68

(http://es.aliexpress.com/store/product/Hot-sale-12V-Water-Pump-35PSI-4-3Lpm-Self-Priming-RV-Shower-Motorhome-Marine-Caravan-pump/1489469_32218604033.html?spm=2114.04010208.3.1.bYa335&ws_ab_test=searchweb201556_9,searchweb201602_1_301_10034_507_10032_508_10020_10017_10005_10006_10021_10022_401_10018_10019,searchweb201603_2&btsid=12429a96-319d-46a1-98dc-a31ff97a8a68)

AntonioOC
12/04/2016, 13:25
El problema que le veo yo a las bombas de presion es que las caravanas no estan preparadas para ello, digase tuberias flexibles de agua, empalmes, etc, con una bomba sumergible puedes instalar un grifo normal de 10€ y un pequeño interruptor para enchufar la bomba, inconvenientes es un poco chapuza pero eficaz.

romarpas
12/04/2016, 14:37
CONSUMOS DE LOS DOS TIPOS DE BOMBA:

Bomba Sumergible:
Tensión: 12V.
CAUDAL : 10 L.
PRESION : 0,65 Bar.
ALTURA MAX : 6,5 M.
CONSUMO : 10 - 25 W. a consumo máximo 1,9 Amp
DIMENSION : Ø 38 x 120

Bomba de presion:
Alimentación 12 V
Absorbencia corrente (A) 3,4
Portada: l/min. a 0 bar 10
Rumorosidad (db) 65/70
Accionamiento presostato (Bar) 1,5
Accionamiento presostato (Psi) 21,75

PROS Y CONTRAS DE CADA TIPO DE BOMBA:

Bomba Sumergible:
Pro - Consume menos.
Pro - Cuesta menos. (desde 12€)
Contra - Necesita grifos que electricamente activen/desactiven la bomba. son mas caros (mas de 20€) y susceptibles de estropearse electricamente.
Contra - No trabajan con tanta presion.
Contra - La bomba esta alojada dentro del deposito, si tienes que sacarlo para llenarlo o vaciarlo, o bien sacas la bomba o pones tomas de entrada y vaciado al deposito...

Bomba de presion:
Pro - Puedes poner cualquier grifo normal (desde 7€). Tanto para comprar como para cambiar es mas agonomico, y tienen menos averias.
Pro - tiene mas presion.
Pro - El deposito es independiente. la bomba va fuera.
Contra - Las tuberias tiene que aguantar la presion de la bomba, quizas las gomas tipicas transparentes no valgan.
Contra - consumen algo mas.
Contra - Son algo mas caras. (desde 20€)

con cual os quedais? jejeje

...paso palabra...

freber
12/04/2016, 15:02
Grifo desde 12,50 € por ejemplo en http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/160512B (el precio irá subiendo si lo quieres también para agua caliente, de ducha extraíble, etc...)

romarpas
14/04/2016, 18:16
Señores, hoy he estado viendo parquets a mediodia... Y no sabia yo que tambien habia diferentes grosores, con lo cual diferentes pesos! :-(

Uno que me ha gustado es este: (el de la izquierda, aunque el otro mola tambien jeje).
147437

Pues bueno, a lo que iba... uno de los que me gusta es de 8mm, despues de comparar los pesos y los grosores os digo por ejemplo lo que pesa uno de los más finos, que es de 6mm comparandolo con el de 8mm...

147435147436

Parquet de 6mm AC4 = 4,6Kg/m2
Parquet de 8mm AC5 = 7,2Kg/m2

Tengo que poner 4mm2 de suelo. Osea 7,2 x 4 = 28,8kg todo el suelo (mas pon 1kg del aislante, que es mas que mucho, ya que no es mas que una espuma ligera).

Conclusión, que os parece que el suelo pese 30Kg???? En caso de buscar un parquek de 6mm me ahorraría 10Kg de peso eso si... pero tampoco creo que deba rallarme mucho y poner el que me gusta por esa diferencia de peso no?

que opinais? le dariais importancia a esa diferencia de peso y seguiriais buscando en consecuencia a ello?

AntonioOC
14/04/2016, 19:11
Tambien tienes los ac, para saber la resistencia al rallado ac4,ac5,ac6.... tienes parkets hidrufugos que aguantan mejor el agua, por si entras con los zapatos lleno de agua jajja pon el que te guste y ya... seguro que la cv pasa de los 750kg... asi que que mas da...

vazquezsvc
14/04/2016, 19:45
yo buscaria como minimo un AC5 es lo que tengo y ni se raya ni nada.
sobre el peso piensa que es un peso repartido no creo que se note en el comportamiento de la estructura ni de nada, es poca cosa.
pero sobretodo que sea de calidad resistente

zafira
14/04/2016, 21:07
Yo e comprado un AC5 de 6mm te en cuenta que así empenzamos 10 kilos no es nada, pero 10kg de aquí, 5 de allí y 3 de lo otro poquito a poco vamos sumando y después tenemos 50 kilos mas de la cuenta.

zafira
14/04/2016, 23:05
Romarpas mira que guapo esto para las tiras de les jejeje.

zafira
14/04/2016, 23:06
Perdón. Diy iluminación para el hogar nueva RGB LED táctil controlador LED dimmer para DC12V llevó luces de tira
http://s.aliexpress.com/QNnErEVF
(from AliExpress Android)

romarpas
14/04/2016, 23:19
Lo habia visto ya jejeje, creo q he visto todo el catalogo de china entera! Jajajajaja es un enganche estas mariconadas! Hacen de toooo!!! Ummm

PAPATRAILER
16/04/2016, 05:27
Por fin he acabado!!.
Vaya hilo, muy currada la forma de explicar todos y cada uno de los pasos.
47 paginas que me han servido de mucho. Cuando retome mi reforma me pienso copiar.
Felicidades!!.y que el ritmo no pare

zafira
24/04/2016, 20:40
Voy a subir el hilo que se queda atrás , jajaja

zafira
01/05/2016, 16:22
Vuelvo a subir el hilo. El señor romarpas nos enseñara la caravana cuando la tenga lista. No quiere que nos fijemos de como la esta restaurando. La próxima vez que el señor romarpas vuelva al hilo sera desde el camping jejeje[emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]

zafira
08/05/2016, 17:40
Señor romarpas esos avances por donde andas jejeje que se queda el hilo atrás.

romarpas
08/05/2016, 18:59
No estabaaaa muertooo estaba de parrandaaaa! Jajaja

Edta noche subo cositas para que veais en que ando....

zafira
08/05/2016, 19:10

Ole.ole.ole. que se haga de noche ya.

AntonioOC
08/05/2016, 20:39
Vamooooos que me tienes intrigao

Miperbel01
09/05/2016, 01:03

Estamos esperando!!! Jajajaja

romarpas
09/05/2016, 23:10
Disculpaaaaaaaar la demora!!! he vueltooooooooooooooooooooooooooooooo!!! jejeje...

Estaba dandole tiempo a los chinos a que me mandasen los dos o tres contenedores de cacharritos que les habia pedido! jejeje

ahi va un poco las fotitos de lo que he comprado y despues explico un poco todo...

Desconectadores de Bateria!
149199

Reles.
149200

Fusibles para conectar directamente al cableado, sin necesidad de caja.
149201

Terminales para la Bateria.
149202

Interruptores (aguantan tanto corriente de 12 como 220v).
149203

Alarma de Gas (funciona a 12v, detecta tanto propano como butano, a parte de otros gases).
149204

Y dicho esto... jeje...

Ahora hago un par de capturas de pantalla y os paso la explicación de como tengo pensado montar el cuadro de control de la caravana.

... os veo en un ratillo... que os parece la compra de momento?

zafira
09/05/2016, 23:22
Disculpaaaaaaaar la demora!!! he vueltooooooooooooooooooooooooooooooo!!! jejeje...

Estaba dandole tiempo a los chinos a que me mandasen los dos o tres contenedores de cacharritos que les habia pedido! jejeje

ahi va un poco las fotitos de lo que he comprado y despues explico un poco todo...

Desconectadores de Bateria!
149199

Reles.
149200

Fusibles para conectar directamente al cableado, sin necesidad de caja.
149201

Terminales para la Bateria.
149202

Interruptores (aguantan tanto corriente de 12 como 220v).
149203

Alarma de Gas (funciona a 12v, detecta tanto propano como butano, a parte de otros gases).
149204

Y dicho esto... jeje...

Ahora hago un par de capturas de pantalla y os paso la explicación de como tengo pensado montar el cuadro de control de la caravana.

... os veo en un ratillo... que os parece la compra de momento?
Hombreeee yo creía que las fotos que ivas a mandar era ya en el camping con las cerveza en la mano jejeje.

romarpas
09/05/2016, 23:25
De momento tengo hecho un boceto de como sería el contenido del panel del control...

La idea es poner el panel utilizando uno de los armarios de la caravava. Quedaría de unos 24 x 30 cm el cuadro...

La ventaja de ponerlo ahi es que el panel quedaria oculto a la vista y solo sería visible al abrir la puerta del armario... La ventaja es que poniendolo de esta forma no molestarían la iluminación del mismo por la noche, a parte de quedar mas limpia la caravana a simple vista...

149205

Como veis en el cuadro a parte de lo que os he comentado en el post anterior hay algunos dispositivos más para el control tanto de la red de 12v como de la de 220v...

Arriba de los interruptores vereis una pequeña leyenda:
M: Protegido por el Magnetotermico.
F: Protegido por un fusible.
NO: Sin fusible. (Aunque es planteable, si me sobran, ya que la caja es de 10, ponerle uno finalmente).

como lo veis? que opinais?

romarpas
09/05/2016, 23:28
Pufffff Zafira, ya me gustaría ya estar con la cervecita! menudo mes he tenido, viajes e historias...

Espero poder pegarle un buen empujon este mes!!!

Solo decirte que me he hecho con un compresor de 50L 2CV, pistola de pintura y de arenar! jejeje...

...Ahora solo hace falta ver como co jo nes funciona! jajajajajajajajajaja

;-)

zafira
09/05/2016, 23:33
Pufffff Zafira, ya me gustaría ya estar con la cervecita! menudo mes he tenido, viajes e historias...

Espero poder pegarle un buen empujon este mes!!!

Solo decirte que me he hecho con un compresor de 50L 2CV, pistola de pintura y de arenar! jejeje...

...Ahora solo hace falta ver como co jo nes funciona! jajajajajajajajajaja

;-)
Ciento decelusionarte pero con 50 litros del compresor no tienes ni para empezar con la pistola de chorreo ya tengo uno igual y lo e provado se queda sin aire de momento

romarpas
09/05/2016, 23:38
Ciento decelusionarte pero con 50 litros del compresor no tienes ni para empezar con la pistola de chorreo ya tengo uno igual y lo e provado se queda sin aire de momento

Si pero he estado investigando un poco, se que va muy justo y demas, pero tambien tengo entendido que depende un poco de el tipo de pistola de chorreo que utilices no?, esta la que lleva el deposito para la arena bajo la pistola, y la que lleva la manguera para meterla en el saco de arena directamente y lo chupa del saco...

Tengo entendido que con la de la manguera no se corta, que funciona, lo unico que puede ser es que no tenga tooooda la fuerza que puede tener un compresor de 100L...

Tampoco me preocupa demasiado eh... no necesito chorrear mucho,,, es mas para limpiar algunas zonas de suciedad y demas que otra cosa... Eso si, si la hubiese tenido cuando restaure la lanza, menudo curro me hubiese ahorrado...

Bueno la probare y ya os dire...

Para lo que realmente queria el compresor es para pintar la caravana... ;-)

AntonioOC
10/05/2016, 00:57
Me sorprende lo mucho que os gustan los botoncitos y las luces... supongo que el chino ya te hara precio al por mayor.. mamma mia. Un saludo y no te lies con tanto cachibache

romarpas
10/05/2016, 08:53
Jajajajajaja que razon tienes Antonio! ;-)

romarpas
17/05/2016, 22:27
Las piezas del puzle preparadas... Vamos manos a la obra:

149548

AntonioOC
17/05/2016, 23:06
Las piezas del puzle preparadas... Vamos manos a la obra:

149548
Y todo eso cabe en la caravana?[emoji23] .
Vamos dale duro que nos tienes a dos velas

aytito
25/05/2016, 10:37
O yo me he perdido, o este hilo esta parado.
Lo sigo con interés y curiosidad.

AntonioOC
25/05/2016, 12:27
Se habra tomado unas vacaciones.... porque a desaparecido del mapa.. yo querio ver como acaba el puzzle...

romarpas
25/05/2016, 18:01
Mas jodido estoy yo!!! Jeje disculparme el pequeño paron del hilo, pero entre viajes de trabajo, obras en casa y la familia... No me han dejado tiempo para el pequeño caracol! Puedo prometer y prometo novedades en los proximos dias!!!

aytito
02/06/2016, 01:26
romarpas, una semana sin noticias, a este paso vas a tener que empezar de nuevo

aytito
07/06/2016, 00:00
Que a pasado con este hilo?

zafira
07/06/2016, 00:07
Que a pasado con este hilo?
No ha pasado nada el señor romarpas esta disfrutando de su caravana en el camping la marina. Lo que ocurre es que se queda sin cobertura y esta incomunicado ya veréis como se pone de nuevo en contacto con ustedes. Jajaja[emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk

aytito
07/06/2016, 00:12
No ha pasado nada el señor romarpas esta disfrutando de su caravana en el camping la marina. Lo que ocurre es que se queda sin cobertura y esta incomunicado ya veréis como se pone de nuevo en contacto con ustedes. Jajaja[emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Que jodió ��

AntonioOC
07/06/2016, 10:43

Ya la tiene restaurada y no ha dicho nada[emoji33] [emoji33] , muy mal eso no se hace, Romarpas, deja las motos y ponte al lio jajahah

zafira
07/06/2016, 10:46
Debía tantas [emoji482] [emoji482] [emoji482] [emoji482] [emoji482] [emoji482] que no ha dicho nada hasi se las ahorras jejeje

zafira
25/06/2016, 00:38
Es un poco raro que romarpas no da señales. No estáis un poco preocupado. Si está viendo este mensaje manifiestate. Se te echa de menos.

Barrios
07/08/2016, 02:07
Estoy siguiendo este hilo y la verdad k sois verdaderas makinas kon el tema de reparaciones de caravanas!!!! yo estoy empezando a reformas la mia y la verdad k dais muy buenas ideas, ahora falta a ver si puedo hacerselo a mi caravana!!! Un saludo desde barcelona

romarpas
10/08/2016, 20:06
He visto brevemente que varios de vosotros os habeis interesado por el hilo, incluso por mi jeje... Bueno va todo bien!!! estoy vivo! eso si, tengo que pediros disculpas de verdad porque he tenido que dejar de lado la caravana los ultimos meses por diversos motivos personales y laborales...

Ahora estoy de vacaciones, y os anticipo que sigo con ella a tope! desgraciadamente esperaba tenerla medio operativa para agosto, pero esto no va a ser posible por este parón...

Durante esta semana he estado terminando de reparar las pequeñas humedades de un par de esquinas interiores, he desmontado, ventanas (Rieles, Ventanas, Gomas, Tirantes y cierres). Y ahora estoy preparandola para la imprimación interior...

No subo las fotos ahora porque no las tengo, pero si os prometo subirlas en breve!

joer que rabia haber estado parado 2 o 3 meses! gracias por el apoyo mientras tanto caballeros!

Esta tarde voy a comprar las regletas para hacer la instalación electrica!... en breve habra fotos de todo y explicaciones de "Como se hizo" jejeje... y por supuesto preguntas y dudas...

zafira
10/08/2016, 20:40
Ole Ole Ole por fin!!!!!! Nos tenías asustado creía que a avias abandonado

zafira
10/08/2016, 20:41
Un hola o algo hubiera estado bien.

romarpas
10/08/2016, 22:35
Un hola o algo hubiera estado bien.

Tienes toda la razon Zafira, pero he estado muy OUT OF SERVICE, disculpar de nuevo

:-(

zafira
10/08/2016, 23:16
Tienes toda la razon Zafira, pero he estado muy OUT OF SERVICE, disculpar de nuevo

:-(
Venga se aceptan las disculpas

romarpas
20/08/2016, 11:26
Como ya os comente hace tiempo tenia diversas grietas, incluso rajas en varias ventanas...

Tras buscar muchos productos y preguntar en muchos sitios un amigo me recomendo este producto de Wurth: MS Absolute Extrem. Aguanta temperaturas desde -30 grados a 80 grados. No realiza una soldadura rigida lo que alargara la durabilidad de la misma, ya que al ser las ventanas de plastico con cierta flesibilidad, si pusiesemos un producto para pegarlo que fuese rigido es mas facil que terminase partiendo por la soldadura... Asi pues aqui os dejo fotos de como puse el producto y el resultado final...

Lo puse ayer y hoy aunque el secado pone que es rapido lo he dejado toda la noche sin tocarlo... Esta mañana he mirado y el resultado es mas que aceptable...

Producto:
153961
153962

Fotos de las ventanas durante la reparación:
153963
153964

Materiales Necesarios:
- Alcohol para limpiar la ventana, eliminando grasa, suciedad y polvo.
- Cinta de carrocero: Para proteger la ventana y que al poner el producto no ensuciemos innecesariamente parte de la ventana.
- Wurth: MS Absolute Extrem.
- Pistola para Tubos de silicona, ya que el producto viene en formato para aplicar con pistola.
- Guantes de Plastico: Para aplicar el cordon del producto y posteriormente con el dedo rellenar la grieta/raja con el producto y eliminar el exceso de producto, dejando la superficie lo más plana y sin excesos de producto posible.

Para aplicarlo:
Aplicar el cordor de producto mediante pistola, poner un cordon fino de producto a lo largo de la grieta/raja. Una vez hecho esto cogeremos el dedo y empujaremos el producto hacia el interior de la raja intentando rellenar lo maximo posible para que la soldadura sea lo mas eficaz posible. una vez rellenado, cogeremos el dedo y recorreremos la grieta con la llema del dedo arrastrando con el dedo los excesos de producto para que quede lo mas limpio posible... Ahora solo nos falta quitar la cinta de carrocero que como vereis estara manchada de producto, para eso la pusimos, para que no manchase la ventana en exceso. Y una vez retirada la cinta dejaremos la ventana que se seque... podemos ver las especificaciones de secado del producto, pero si que os puedo decir que yo he dejado secar toda la noche, y esta perfecto...

Espero os sirva de ayuda...

Saludos... y en breve mas y mejor!

AntonioOC
20/08/2016, 12:32
Mmm y esto.. y la foto de la ventana reparada[emoji102]

romarpas
20/08/2016, 15:40
Disculpe Ilustre Señor Antonio! se me habia pasado poner la foto finish! jeje

Como estas Antonio? como va el veranito... espero qe bien... a ver si voy pudiendo ir haciendo mas cosas y las voy subiendo sin dejaros abandonados como me ha pasado ultimamente jeje...

Ahi va la foto de como ha quedado la ventana:

153969
153970

No se si realmente se aprecia bien el resultado, pero os comento, la idea es que quede subsanado el tema de filtraciones, humedades, viento... y que la estructura de la ventana quede intacta... todo ello intentando que quede lo mas transparente y homogeneo posible... Una vez quede todo sellado mi idea es oscurecer las ventanas con vinilo como los coches, de esta forma quedara totalmente solucionado el problema y esteticamente no quedara mal... Aunque es cierto que el producto este es transparente y bastante estetico para un pequeño desperfecto, si la ventana tiene una raja grande como es en el caso de algunas de las mias, de hecho hay una ventana que literalmente esta partida en dos de arriba a abajo, pues queda un poco "feo"... Asi que en el proximo capitulo de "arreglando ventanas" mostrare como poner el vinilo oscuro en las ventanas!!! jeje

Algun pro y contra? como veis lo del vinilo para oscurecer las ventanas?

xavierete
20/08/2016, 15:46
Queda fuerte?
El tema de escurecer yo he visto una reforma que las pintaron con un spray.

Desde algún lugar con tapatapa

AntonioOC
20/08/2016, 15:51
Pues a quedado bien, como dice el compañero, queda fuerte?

romarpas
20/08/2016, 16:38
Pues si quereis que os diga la verdad he quedado muy sorprendido...

Tengo una ventana rota que es la de la parte de alante de unos 150cm y que estaba rajjada de arriba a abajo... he puesto el producto este dejandolo secar toda la noche y esta mañana estaba la ventana perfecta... no queda duro como una pierdra, el producto es como un pelin flexible/gomoso, no se si me explico... pero vamos, que cojo la ventana de una lateral y la levanto y levanta toda la ventana con la flexibilidad que tenia y parecer parece q la raja ha quedado unida y sin mermar la estructura de la ventana...

no se ya os dire cuando la ponga en la caravana con los tirantes y demas... pero ya os digo, haciendo la prueba sin siquiera tirantes parece que aguanta bien estructuralmente...

yo de momento muy contento...

xavierete
20/08/2016, 17:39
Si queda un poco flexible casi que mejor así aguanta más. Yo tengo un par de ventanas rajadas y una es de la habitación y la uso más que la otra (me refiero que la abro y cierro más) la intente pegar con pega de dos componetes y nada, como si no hubiese hecho nada.

Que precio tiene el pote?

romarpas
20/08/2016, 17:41
Pues la verdad no lo se porque me lo dio un compi que trabaja en wurth para que lo probase... Pero podria preguntartelo... Yo creo q te ira bien para lo que comentas xavierete... ;-)

romarpas
20/08/2016, 17:51
Me acabo de registrar en la web de wurth, sino no te muestran los precios los muy puñeteros! Y buscando el producto: MS ABSOLUTE EXTREM. Pone que cuesta 15€.

Espero te sirva de orientacion xavierete.

xavierete
20/08/2016, 18:40
Si ya me sirve gracias!

romarpas
23/08/2016, 11:42
Ayer aproveche y me tumbe un ratito! ...pero me tumbe bajo la caravana no a hacer la siesta eh! jeje...

Asi que aproveche y pinte los bajos de la caravana, para protegerlos de humedades y demás...

Utilicé una pintura con base de butilo que me recomendaron. la verdad es que ha quedado muy bien y creo que es un valor añadido muy facil de aplicar y que realmente tiene valor en la restauración, ya que despues de más de 30 años que tiene la caravana, esta protección no le irá nada mal a los bajos... que aunque no hay podridos ni humedades si tenian una pinta viejuna que no veas! jejeje...

ahi van unas fotitos como siempre, donde podeis ver como estaba y como va quedando:
154144
154145
154146

Como podeis ver la diferencia es mas que evidente ...

Asi que una vez terminado esto a otra cosa mariposa... Ya tengo la caravana desmontada por dentro, vinilos quitados , reparadas humedades y ahora voy a lijar y preparar para imprimar y pintar, aunque antes de pintar quiero colocar todas las canaliazciones para el cableado con las regletas pertinentes por dentro de los muebles... en breve mas cosillas...

AntonioOC
23/08/2016, 11:49
Ayer aproveche y me tumbe un ratito! ...pero me tumbe bajo la caravana no a hacer la siesta eh! jeje...

Asi que aproveche y pinte los bajos de la caravana, para protegerlos de humedades y demás...

Utilicé una pintura con base de butilo que me recomendaron. la verdad es que ha quedado muy bien y creo que es un valor añadido muy facil de aplicar y que realmente tiene valor en la restauración, ya que despues de más de 30 años que tiene la caravana, esta protección no le irá nada mal a los bajos... que aunque no hay podridos ni humedades si tenian una pinta viejuna que no veas! jejeje...

ahi van unas fotitos como siempre, donde podeis ver como estaba y como va quedando:
154144
154145
154146

Como podeis ver la diferencia es mas que evidente ...

Asi que una vez terminado esto a otra cosa mariposa... Ya tengo la caravana desmontada por dentro, vinilos quitados , reparadas humedades y ahora voy a lijar y preparar para imprimar y pintar, aunque antes de pintar quiero colocar todas las canaliazciones para el cableado con las regletas pertinentes por dentro de los muebles... en breve mas cosillas...
Que pintura le has dado?? Nombre del producto?

romarpas
23/08/2016, 12:37

Pues juraria que subí la foto del producto al hilo hace tiempo, aunque no lo habia pintado hasta ahora, no obstante la busco y la subo de nuevo... sino le hago foto en cuanto vaya a hacer algo al caracolillo...

En naaa me pongo con cables y chispas Antonio, te quiero fresco eh! jejeje, sabes que te voy a necesitar!!! ;-)

AntonioOC
23/08/2016, 13:24
Pues juraria que subí la foto del producto al hilo hace tiempo, aunque no lo habia pintado hasta ahora, no obstante la busco y la subo de nuevo... sino le hago foto en cuanto vaya a hacer algo al caracolillo...

En naaa me pongo con cables y chispas Antonio, te quiero fresco eh! jejeje, sabes que te voy a necesitar!!! ;-)
Pues fresco fresco no voy, hace una calor terrible, dejalo para invierno que pensare mejor[emoji23]

romarpas
23/08/2016, 13:53
Lanzo una pregunta al viento a ver que respuestas teneis por ahi...

Estoy pensando ya en que tipo enchufes y demas colocar en la caravana... y claro, me es mucho mas comodo colocarlos de superficie que no empotrados, incluso en algunos sitiios no tengo opcion a empotrarlos... Asi pues la pregunta es, quienes habeis hecho reformas que tipo de enchufes e interruptores habeis usado...

He visto estros en bricomart que no estan mal, tampoco tienen mucha variedad que sean de superficie y no empotrados la verdad...
154158
154159
Tienen tambien bases para meter dos o tres enchufes o enchufes e interruptores juntos...
154160

Y he estado mirando ya las regletas para canalizar todo el cableado por la caravana.. Lo mas seguro es que coja una regleta de 40x40 ... La regleta la voy a llevar siempre escondida por dentro de los muebles, asi no queda feo y esta bien organizado el cableado... Es que creo que las de 40x70 son excesivas, no creo que necesite tanto y tanto... asi que de 40x40. ;-)

Regletas de 40x70
154161
Regletas de 40x40
154162

De paso he aprovechado y he echado ya un ojo a un pequeño extractor de cocina para la caravana ... Los hay del mismo diseño pero mas potentes, pero lo veo una tonteria, ya que no me voy a poner a asar un cordero dentro de la caravana, y con este creo que es mas que suficiente, ademas de consumir menos claro esta (Consume 12W).
154163
154164

¿ Que os parecen las ideas ? todavia no lo he comprado asi que estais a tiempo ! jeje

AntonioOC
23/08/2016, 14:04
Vamos por partes, el enchufe que pongas que tenga toma de tierra, el de la primera foto no lleva... segundo, esas regletas son enormes, yo personalmente compraría unas que venden finas autoadesivas, te van a ocupar mucho menos, lo mejor esque te hagas un crokis donde vas a situar cada enchufe y cada interruptor, ya que si solo vas a pasar una manguera de 3 x 1.5mm con las pequeñas que te digo tienes mas que suficiente

romarpas
23/08/2016, 14:16
Vamos por partes, el enchufe que pongas que tenga toma de tierra, el de la primera foto no lleva... segundo, esas regletas son enormes, yo personalmente compraría unas que venden finas autoadesivas, te van a ocupar mucho menos, lo mejor esque te hagas un crokis donde vas a situar cada enchufe y cada interruptor, ya que si solo vas a pasar una manguera de 3 x 1.5mm con las pequeñas que te digo tienes mas que suficiente

Eso tambien lo pensé ... le dare una vuelta a ver si encuentro mas finas o en leroy o bricodepot... pq si me parecian algo gordas si...

los enchufes tuve en cuenta lo de la toma de tierra... tienen los dos enchufes, con y sin toma de tierra. la putada es que el que tiene toma de tierra es mas gordo y sobre sale mas... pero bueno, pienso igual que tu, es importante que tenga toma de tierra...

Si te fijas en la foto del enchufe, en la caja que aparece abajo se ve el enchufe pero con toma de tierra... ;-)

...

Que te parece el extractor pequeñito ese?

xavierete
23/08/2016, 14:20
Yo no te puedo ayudar mas de lo que te a dicho Antonio. Ya que yo si las empotre aun no teniendo como me las ingenie :-P

Sobre la canal me has dado una idea. Yo lo puse con tubo corrugado y si yo quiero ayadir algo lo tengo jodido por que no me caben mas! Quizas en un futuro tambien le pongo la canaleta!

romarpas
23/08/2016, 14:20

Tras preguntar en varios sitios y comentar para que queria el producto y su funcionalidad, me recomendaron este:

154165

Es basicamente una protección para la humedad... Y al ser tan espesa y densa, genera como una pelicula gruesa frente a posibles golpes de piedras y demás iendo en carretera contra las maderas de los bajos... Yo creo que ha quedado muy bien... pero bueno... supongo que habran mejores productos...

AntonioOC
23/08/2016, 14:21
Vas a cocinar dentro? Si es no olvidate, si es poco tambien, y si vas a cocinar cad avez que salgas... pues lo puedes poner... pero tienes que taladrar el techo y hacerle salida de humos... yo no la pondria

romarpas
23/08/2016, 14:30
Vas a cocinar dentro? Si es no olvidate, si es poco tambien, y si vas a cocinar cad avez que salgas... pues lo puedes poner... pero tienes que taladrar el techo y hacerle salida de humos... yo no la pondria

pues si claro, tendria que hacerle salida de humos...

Aunque estoy pensando que teniendo la ventana justo delante de los fogones para cocinar algo igual asi me sirve... y sino a tiempo de ponerlo siempre estoy... la verdad q taladrar el techo me da cosita... :-)

muchas gracias crack!

te he pasado la pintura! ;-)

romarpas
23/08/2016, 14:32
Tema canaletas, tras el consejo de antonio he mirado en leroy y me he encontrado unas que creo me haran el mismo papel y me robaran menos espacio! ;-)

154166

mejor no?

AntonioOC
23/08/2016, 15:09
Estas te decia, depende la cantidad de cable que vallas a meter te iran mejor
154171

romarpas
23/08/2016, 17:05
Estas te decia, depende la cantidad de cable que vallas a meter te iran mejor
154171

Adjudicado! jeje... las he visto en leroy tambien... creo que comprare estas:
154176

gracias! ;-)

AntonioOC
23/08/2016, 17:17
Leroy merlin y aki son del mismo dueño asi que el dinero se lo daras al mismo[emoji23] [emoji23] [emoji23]

romarpas
23/08/2016, 17:25
Leroy merlin y aki son del mismo dueño asi que el dinero se lo daras al mismo[emoji23] [emoji23] [emoji23]

De hecho el Leroy merlin al que voy antes era un Aki... Y tengo entendido que el BricoMart tambien es del mismo grupo, precios mas bajos. materiales mas de cara al profesional no como el leroy que es mas para el usuario final...

;-)

raulhr
23/08/2016, 21:39

Bricomart también

raulhr
23/08/2016, 21:40
Para los mecanismos yo pondría mecanismos de empotrar con cajas de superficie. Las tienes en bricomart y los mecanismos son mucho más chulos. Si no sabes cual son las cajas luego te subo foto

xavierete
24/08/2016, 00:13
Pues eso no lo sabía yo! Que eran del mismo dueño. Yo cerca tengo los 3 jejejej

raulhr
24/08/2016, 00:18
Son del mismo grupo y en teoría los precios del bricomart deberían ser un 30% más baratos que en leroy según su política de empresa aunque ahora ya no se cumple tanto como hace 2 años

romarpas
24/08/2016, 10:19
Para los mecanismos yo pondría mecanismos de empotrar con cajas de superficie. Las tienes en bricomart y los mecanismos son mucho más chulos. Si no sabes cual son las cajas luego te subo foto

Esa opcion la habia pensado, pero se me plantean unas dudas...

si coges un mecanismos de este tipo...
154201
...para poder colocarlo primero hay que pillar una corona y hacerle un boquete a la pared, de unos 3 o 4 cm minimo, hasta ahi ok, atornillarlo de afuera a dentro, osea con la parte metalica de klos tornillos por fuera de la pared y no por dentro... y una vez puesto ya poner el embellecedor encima...

Hasta ahi todo correcto, pero como muchos de los enchufes de la pared los voy a colocar en paredes de la caravana que dan a muebles, cajones, baules, ... por la parte de atras que has hecho? has dejado el mecanismo con los cables a la vista? le has puesto algun tipo de cajetilla para esconderlo?

de este tipo:
154202

Me preocupan dos cosas, primero como atornillar esta caja a la pared interior. Y segundo que quita espacio "optimo" para almacenar en los armarios/cajones/baules, ... no por lo grande q es, sino pq estando la cajetilla ya puede hacer que una caja o un bulto no flexible no te quepa en dicho almacenaje...

no se... que opinais?

raulhr
24/08/2016, 10:25
Mira las cajas que yo te digo son estas

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160824/161b344e71d54bf256e3d3290fa3e1c5.jpg

Esta caja es para 2 mecanismos pero la hay desde 1 hasta 4 y son para atornillar en superficie:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160824/375cda29d53579e7a3e8d7f5d4692557.jpg

Esta otra es como queda con 3 mecanismos ya montados

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160824/0c139dc749fa64bae5261e73171cb775.jpg

En estas cajas lo bueno que tienes es que puedes montar cualquier tipo de mecanismo

xavierete
24/08/2016, 10:28
Lo que quiere decir es es esto:

http://cdn.palbin.com/users/9009/images/simon-2700751-030-1434719614.jpg.thumb

y puesdes poner cualquier enchufe/interruport de los de empotrar

http://www.cableconect.com/902-thickbox/toma-de-enchufe-de-superficie.jpg

romarpas
24/08/2016, 10:29
Mira las cajas que yo te digo son estas

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160824/161b344e71d54bf256e3d3290fa3e1c5.jpg

Esta caja es para 2 mecanismos pero la hay desde 1 hasta 4 y son para atornillar en superficie:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160824/375cda29d53579e7a3e8d7f5d4692557.jpg

Esta otra es como queda con 3 mecanismos ya montados

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160824/0c139dc749fa64bae5261e73171cb775.jpg

En estas cajas lo bueno que tienes es que puedes montar cualquier tipo de mecanismo

Si pero Raul, las cajas estas son para superficie tambien... la pregunta es, has usado estas cajas para empotar los mecanismos? y que la caja quede dentro? como?

raulhr
24/08/2016, 10:32
No. No, esto es para ponerlos de superficie como los mecanismos que ponías tu de Bricomart pero en lugar de esos mecanismos poner mecanismo empotrado en superficie que aunque abulta un poquito más siempre queda más bonitos qué los mecanismos de superficie y además se trabaja mucho mejor

romarpas
24/08/2016, 10:36
No. No, esto es para ponerlos de superficie como los mecanismos que ponías tu de Bricomart pero en lugar de esos mecanismos poner mecanismo empotrado en superficie que aunque abulta un poquito más siempre queda más bonitos qué los mecanismos de superficie y además se trabaja mucho mejor

ahhhhhhhhhhhh señor! asi si! jajaja te habia entendido mal! ok ok.... muchas gracias... Yo creia que decias que esos los habias empotrado!... osea, siguen siendo de superficie pero van con una caja donde meter los mecanismos, de 1 2 o 3 mecanismos... ok... los que yo pase de superficie tambien tienen caja si quieres comprarla, y las hay tambien de 1,2 y 3 mecanismos... y casi que aunque esteticamente me parecen mas feos, si que es verdad que la caja y el mecanismo es mas estrecho, osea sobresale tanto.. y eso como que me gusta mas.,.. no se, ire viendo a ver cuales compro finalmente...

Primero habra que pasar los 2 o 3 kilometros de cables por las regletas!! jajaja

gracias Raul!

raulhr
24/08/2016, 10:37
Lo bueno que tiene este tipo de mecanismo es que siempre es de mayor calidad que el de superficie. ahora ya tienes todos los datos solo te falta elegir jajaja

bittor
24/08/2016, 11:16
Una opinion personal. No me gustan las regletas, me parece menos aparatoso una manguera con el numero de hilos necesario. Las cajas de superficie para mecanismos de empotrar te dan mucha variedad donde elegir, mejor diseño y calidad. Ya te digo opinion personal. Animo con la "ñapa"

xavierete
24/08/2016, 11:29
Yo lo hice asi

En la entrada abri el hueco y ya, porque detras va la nevera y no se ve.
https://photos-4.dropbox.com/t/2/AAC6VhBJ2nJhlYDWjqdwm1Tvqnx7KOfxUBfOdeGuWQ9sSg/12/158954367/jpeg/256x256/1/_/1/2/2012-12-06%2020.52.29.jpg/EMH7tHkYlBAgAigC/hFPb5CU1hr_AHr_3vBcWGfYG0jKVAdGBO_F3agOf9II?size_mode=3&size=2048x1536
https://photos-1.dropbox.com/t/2/AAAJz6smilkMkh_svbXPsGcs5P02bxZP3EZ-5BWuFWz--A/12/158954367/jpeg/256x256/1/_/1/2/2012-12-06%2021.02.20.jpg/EMH7tHkYlBAgAigC/YOvTh17pbK9v8tMKNCvgtXa8yBneeulsY-cjbjp8j-Q?size_mode=3&size=2048x1536

En los enchufes del salon unos listones atras para que cojieran bien y listos.
https://photos-2.dropbox.com/t/2/AAAoYbrpMEWsa_8axZhTZ1ucFf9NMcIAtA6eKTCLWTzkMA/12/158954367/jpeg/256x256/1/_/1/2/2012-12-04%2019.10.58.jpg/EMH7tHkYlBAgAigC/BzULWxHUp0Od8dkHyx_jQXRNG2TU3hKey7IcR3psFJ0?size_mode=3&size=2048x1536
https://photos-4.dropbox.com/t/2/AACWNT-DLRuRVSu9BDos_8_gOAMGS2U4iki5-vvBSmTIKw/12/158954367/jpeg/256x256/1/_/1/2/2012-12-04%2019.39.58.jpg/EMH7tHkYlBAgAigC/ALh9xkyLZ4Z3j3nmlNyllPOYwOU4g1TbhNiBo01Jwbg?size_mode=3&size=2048x1536

Cocina le hice una columna para aprovechar y subir cables
https://photos-1.dropbox.com/t/2/AAD5rXPoaPrEMNRO5R9I2cw-XwsCo_y1rOVdZKfqplzTCQ/12/158954367/jpeg/256x256/1/_/1/2/2013-01-03%2020.46.28.jpg/EMH7tHkYlBAgAigC/79cPyVOWYWGohidRq1e1RVPD-jaMhkQfXgL0sX68_zw?size_mode=3&size=2048x1536
https://photos-6.dropbox.com/t/2/AAANJXKftBrvBGZ7Lm4JjbelsbbV9gswTzvQ9QmPPSvJqA/12/158954367/jpeg/256x256/1/_/1/2/IMG_20130310_105027.jpg/EMH7tHkYlBAgAigC/XKWtc354NmpBHwG04lHzhhG3been28MFjyo4ALWEKCM?size_mode=3&size=2048x1536

Habitacion aprovechando el cabecero
https://photos-1.dropbox.com/t/2/AADpdE2DeG3-5ax6o6u-e2jEv5OvXwmePWOEI-bYq6nOMA/12/158954367/jpeg/256x256/1/_/1/2/2012-12-18%2020.44.42.jpg/EMH7tHkYlBAgAigC/SkQFuOhVVRk9lxmzDNXTo-I3CL3orKws0-QMZY7J7ks?size_mode=3&size=2048x1536
https://photos-2.dropbox.com/t/2/AAC6fakIVqg8XVCYY-mYzZoeW_PK5JBT3LQJMnnnF9Zb0g/12/158954367/jpeg/256x256/1/_/1/2/2012-12-18%2020.44.05.jpg/EMH7tHkYlBAgAigC/sEEWRVp-iwIxdizwYVCozPhTuLylWq18BQHjQRlVWXQ?size_mode=3&size=2048x1536

Salon. Aqui le puse un par de listones.
https://photos-6.dropbox.com/t/2/AABo8bNsXLBcAjf4j-SA7OqNWmP8lPRcj_OP8iB09Ax2sw/12/158954367/jpeg/256x256/1/_/1/2/2013-01-03%2020.45.42.jpg/EMH7tHkYlBAgAigC/osvxsvT80xHShli3EO6WQ3qVv_ckzWdILR8c93gRDds?size_mode=3&size=2048x1536

El lavabo me hice una cajita de madera.
https://photos-3.dropbox.com/t/2/AAA6YPg54UQheiAgNUC2j1OlJ6qIE2CF-qZBKxp3VkfzFg/12/158954367/jpeg/256x256/1/_/1/2/IMG_20130612_203931.jpg/EMH7tHkYlBAgAigC/Xvat7Sk6DIDQEngQjTUGb3j48ck61q4dhk_UNtaZRmc?size_mode=3&size=2048x1536
https://photos-6.dropbox.com/t/2/AADieb-_XQeq9LxYXiKM-ZECXwp4DtufyGNl1MS5vPEYdw/12/158954367/jpeg/256x256/1/_/1/2/IMG_20130612_210715.jpg/EMH7tHkYlBAgAigC/vNJr_bmeNLVHXCRBrkMIwtBL4R_lv1rsZwr1W3V-F0w?size_mode=3&size=2048x1536