Cita Iniciado por cargoler Ver mensaje
Varias cosas....

Desconozco si el radiador con la bola de fábrica es distinto o no. Pero lo que si es seguro es que las fabricas del grupo Vag no se paran por montar uno u otro accesorio.
Prácticamente todos los coches que fabrican son pedidos firmes, cada uno con los accesorios concretos que ha pedido expresamente el cliente.
A cada número de bastidor van asociados los accesorios que hay que montar y en la cadena se montan o no según sea necesario.
Así difícilmente se fabrican 2 coches exactamente iguales. Imagina si cada cambio supusiera parar la cadena de montaje.

Otra ...
Yo casi también tengo el mismo coche, Leon st Tdi 150 con cambio manual.
El sábado pasé remolcando por primera vez y con mas de 30°, por un lugar (para los que lo conozcais c-14 dirección Andorra, la subida eterna que hay saliendo de Ponts), donde mi antiguo Mazda siempre, siempre, siempre, invierno o verano, hacia lo mismo que tu Octavia. Subiendo se calentaba hasta asustar y al empezar a llanear recuperaba la normalidad. Pobre coche con 100 cv no daba mas de si. El caso es que sufrió esos ".pseudocalentones" un montón de veces y nunca tuvo ni un solo problema que pudiese venir relacionado(culata,...), tampoco ningún otro, la verdad. Lo vendi con 270.000 sufridos km.
El caso es que el Leon arrastrando los 1230kg (en báscula) y subiendo en cuarta a buen ritmo ni se inmutó. Algo me falla en tu Octavia.

Y la última...
Un truco de la vieja escuela que ayuda a sofocar calentones.
Poner en marcha la calefacción del coche.
Al hacerlo abrís una parte del circuito de refrigeración que estaba cerrada. Con lo que tenemos mas cantidad de liquido refrigerante y a mas baja temperatura.

Y hasta aqui el ladrillo... sorry

Salu2!!!
Esa misma cuesta subí yo.
El mio tampoco ni se inmutó (la aguja), pero la temperatura del líquido refrigerante si que sube,si tienes oportunidad de monitorizarlo.

Lo de la calefacción lo he probado unas cuantas veces y no baja la temperatura respecto a llevar el climatronic con el aa puesto. Puede ser que al detectar el remolque conectado la centralita haga una gestión diferente de los ventiladores?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk