Totalmente contradictorio que los fabricantes de una caravana monocasco de fibra, que se supone que es eterna y esa es una de las virtudes que destacan cuando la venden, ahora digan que una del 2002 es antigua y no tienen datos de homologación...
El documento que acredita la homologación es la "ficha técnica" o "ficha verde". En mi "Fiesta" viene abajo de todo y antes de la firma, como "certificado" conforme a la homologación, en mi caso DCR.0007.
La importancia de disponer de la documentación correcta es la base para poder circular tranquilo. Lo curioso es que todo esto nos preocupa poco cuando compramos (en un profesional), pues damos por hecho que todo está correcto. Pero a veces también venden con "papeles" que no son válidos. Mi hija compró una caravana de las que llevan la autorización para un determinado tractor... como no era para circular con ella no nos dimos cuenta hasta que unos años después cuando la quise usar yo me encontré con el lío... la entregué a cuenta de la que tengo ahora... Las compras entre particulares exigen un poco más de atención, pues si con los profesionales puedes ser víctima de engaño con un particular puede haber engaño o simplemente ignorancia..
Suerte.