Cita Iniciado por hastri Ver mensaje
Buenos dias!

Con esto de tener tantos frentes abiertos y sobre todo con mejoras que me recomendais, uno le da vueltas al coco

Me he informado de las baterias de plomo y queria preguntar si lo que comento es viable para evitar ahora un desembolso en esto.

Me decis que tiene que tener ventilacion , ¿ meto la bateria en esa caja y la ventilo por debajo haciendo un agujero por abajo directamente al exterior?

caja-de-bateria-estanca-190x270x200.jpg
Ademas como toda la instalacion electrica esta en la parte izquierda del arcon, hacerle un cajeado adicional para separarlo de la zona de las bombonas ¿lo veis mejor asi o es una temeridad?

Por otro lado ayer con mi primer brico de la cv.

Desmontaje de rueda jokey

desmontaje jockey.jpg

fui con la rueda a bricodepot y leroy y nada, no habia ruedas impichables, por lo que seguire en la busqueda.

El finde cepillo las zonas oxidadas antes de montarla

un saludo

Los gases de la batería no bajan, el gas si.. el problema es que el gas y la electricidad no pueden estar en el mismo sitio, osea, si tienes el gas en el arcon delantero, la bateria y toda la instalación eléctrica que esta puesta, no puede ir en el mismo arcon, debe de ir en otro arcón estanco a parte... el regulador de bombona, tiene una válvula, la cual en caso de necesidad, expulsará gas para no ocasionar un reventón, pero al tener contactos eléctricos en el mismo sitio... ya sabes el resultado.

Mucha gente lo tiene asi, el gas con las baterias al lado, pero mal de muchos.... recordar que el último responsable de la instalación del gas es el usuario y en caso de siniestro, los seguros se lavan las manos y esa instalación no pasa la revisión a no ser que la pase el amigo de mi amigo.... y es que ni siquiera la instalación eléctrica está legal, los cables no pueden rondar libres por todos los lados... como te dije el principio... llevas tanto peso en lanza, que lo raro es que no esté doblada la barra de tracción, y tanto tu estabilizador, como tu conjunto de freno, no aguanta más de 100 kg y no se el coche, pero seguro que tambien sobrepasas el peso máximo en vertical que soporta, por eso no me extraña que el amortiguador de la lanza este averiado.

Ahhh se me olvidaba, la norma Une por la que se rigen las instalaciones de gas en caravanas y autocaravanas:

gas.jpg