Cita Iniciado por santurio Ver mensaje
Si me permites un consejo, Aunolose.

La distribución y la comodidad de la familia a la hora de elegir una AC es el aspecto primordial ... pero, en estos tiempos "convulsos" que corren, hay que darle su importancia a la normativa antipolución del motor.

Yo no gastaría 30000€ en una AC por muy bien que esté, sino dispone de un distintivo medioambiental amarillo ... cómo mínimo.

Es más, ahora preferiría esperar, estirar el presupuesto un poco, y prescindir de otras comodidades, para comprar una con motor Euro 6 (distintivo verde) y garantizar un horizonte más o menos despejado para el futuro del vehículo.

Fíjate la diferencia entre Euro 4-5 (distintivo amarillo - B) y Euro 6 (distintivo verde - C), que los vehículos Euro 4-5 los han metido a todos en el mismo saco (desde 2006 hasta 2016 Aprox) ... y ojo con ellos. Que no hayan separado Euro 4 de Euro 5 no deja de ser una putada para la gente que ha comprado recientemente un Euro 5.

Como dato, decir que en Alemania las AC Euro 5 que van quedando (ya lo he comentado en más de una ocasión) ... tienen unas rebajas muy bestias.

Si no quieres pasarte de presupuesto, Euro 6 es imposible ... pero rebuscando, me temo que en 2019 con ese dinero podrías conseguir en Alemania una AC NUEVA Euro 5 con la distribución que buscas. Nada que ver con las usadas que te ofrece el mercado nacional por 30000€ ... muchas de ellas sin ni siquiera distintivo. (Recuerda que las ACs anteriores a 2006-2007 no lo tienen).

... pero aún así, EMHO ... yo intentaría aumentar el presupuesto y haría todo lo posible por comprar Euro 6.

Un saludo
Pues yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. ¿Con una autocaravana te vas a meter en ciudades? Muy ocasionalmente imagino. Las ciudades son las que ponen las restricciones de tráfico.

Una autocaravana generalmente circula por carreteras, autopistas, pueblos, entornos rurales, playas, etc, pero para una ciudad nada mejor que el transporte público. Es en una ciudad donde encontrarás problemas por la normativa medioambiental, pero se acabó.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk