Cita Iniciado por santurio Ver mensaje
Si me permites un consejo, Aunolose.

La distribución y la comodidad de la familia a la hora de elegir una AC es el aspecto primordial ... pero, en estos tiempos "convulsos" que corren, hay que darle su importancia a la normativa antipolución del motor.

Yo no gastaría 30000€ en una AC por muy bien que esté, sino dispone de un distintivo medioambiental amarillo ... cómo mínimo.

Es más, ahora preferiría esperar, estirar el presupuesto un poco, y prescindir de otras comodidades, para comprar una con motor Euro 6 (distintivo verde) y garantizar un horizonte más o menos despejado para el futuro del vehículo.

Fíjate la diferencia entre Euro 4-5 (distintivo amarillo - B) y Euro 6 (distintivo verde - C), que los vehículos Euro 4-5 los han metido a todos en el mismo saco (desde 2006 hasta 2016 Aprox) ... y ojo con ellos. Que no hayan separado Euro 4 de Euro 5 no deja de ser una putada para la gente que ha comprado recientemente un Euro 5.

Como dato, decir que en Alemania las AC Euro 5 que van quedando (ya lo he comentado en más de una ocasión) ... tienen unas rebajas muy bestias.

Si no quieres pasarte de presupuesto, Euro 6 es imposible ... pero rebuscando, me temo que en 2019 con ese dinero podrías conseguir en Alemania una AC NUEVA Euro 5 con la distribución que buscas. Nada que ver con las usadas que te ofrece el mercado nacional por 30000€ ... muchas de ellas sin ni siquiera distintivo. (Recuerda que las ACs anteriores a 2006-2007 no lo tienen).

... pero aún así, EMHO ... yo intentaría aumentar el presupuesto y haría todo lo posible por comprar Euro 6.

Un saludo
Pues no acabo de ver esa depreciación de la que hablas en Alemania por el hecho de ser Euro-5, allí tienen la pegatina verde.