Bien, yo pensaba que en dinámica de vehículos se estudiaba todo tipo de vehículos, incluidos remolques y semiremolques, y yo la verdad es que aparte de esa asignatura y la experiencia laboral que luego he adquirido no se nada màs. Tampoco la gente que trabaja conmigo y a quien tengo por grandes profesionales. Quizá es una temeridad que nosotros trabajemos en desarrollo de componentes para automoción y transporte, ya que veo que carecemos de conocimientos suficientes.
Voy a tratar de estudiarme cuántos tipos de remolques y semirremolques hay, ya que pensaba que sabía suficiente de ello como para trabajar suministrando componentes a Kröne, Fruehauf, Müller, Leciñena, Pezzaioli, Samro, y muchas otras.
Sólo apuntar que yo no he dicho que el que el balanceo de la caravana lo produzca el eje trasero del coche. dime dónde lo he dicho porque revisando no lo veo en ninguna parte.
Y habrá que ir diciéndole a los fabricantes de automóviles y especialmente de camiones que dejen de investigar soluciones para sus trenes traseros, ya que, al parecer, no sirve para nada. El caso es que llevábamos 100 años estudiando elastocinemàtica y no sirve.
Lo que sí me gustaría, dado que tú sabes la verdad sobre este asunto, es que nos expiques tu hipótesis, (o teoría, no se en qué estadio se encuentra tu investigación), ya que ahora mismo he liado una tremenda, confundiendo a la gente con las teorías que se habían demostrado ciertas hasta el momento. Por el bien de los foreros y por mi propia curiosidad personal, ya que me duele muchísmo haber estado equivocado tanto tiempo.