Ver la versión completa : Campo base
Imaginaros un sitio con tantas rocas como en la Pedriza, cada una con nombre propio, en un sitio con poco desnivel y todo eso metido en lo profundo de un gran bosque,......................, marece dificil pero existe. Se trata del bosque de Fontanebleau, paraiso del boulder en EUROPA.
Aprovechando un dia sin lluvia y sin excesivo viento y frio me acerque a practicar un poco de bloque.
Os adjunto unas fotos de la actividad.
91860
91861
91862
Bonito dia de actividad entre el bosque y la roca.
:):):)
picapinos
22/06/2013, 23:29
David, seguro que intento yo subir por esos peñascos y seguro que me caigo de espaldas con las rocas encima, seguro. je,je.
Buena actividad.
picapinos
22/06/2013, 23:59
Yo me quedo con esta. ¿No hiciste ninguna enfocando la tela de araña?, con esos contrastes de colores podría haber quedado preciosa...
Pica, te vas a axfisiar por Granada, acaban de llegar unos amigos de allíi (este fin de semana) y tenían !39ºC a las 12 de la mañana!, la verdad yo no podría...
Nosotros estuvimos en Granada en el camping Reina Isabel y estuvimos bien, el autobús se coge a la puerta, y el camping..bueno es "muy andaluz" en su decoración. También es cieto que era Semana Santa por lo que la aprecicación de "calor" y "sombra" puede no ser la misma pero había bastante árbol.
Nosotros, osea yo, ya tengo casi perfiladas las vacaciones de verano. Nos vamos a la montaña francesa de nuevo, si es que queda algo en pie pues por allí casi como por aquí, el agua en Lourdes llegaba a la cueva...pero los daños son menores. Cuando esté todo decidido comentaré...
Cuqui, no seas gafe con lo de " la calor" que luego me tengo que acordar de ti, esperemos que no haga realmente muy altas temperaturas por el sur este verano, recoger a las chicas en Murcia pasar unos dias en el Cabo de Gata y posteriormente dejar la cv en la alpujarra granaina para visitar la Alhambra y Granada mas los pueblos de la sierra, son la idea principal y algo que tenia muchas ganas de que viesen las chicas ya muy mayorcitas ellas, respecto a vuestras vacas por las montañas francesas solo decirte que la cantidad de nieve caida mas las lluvias que aun estan cayendo no hacen muy buena argomasa para el turismo en la montaña pirinaica este verano, esta mañana oia en la radio decir a Barrabes que decia que en Benasque los mas mayores del lugar no recordaban una catastrofe de esas caracteristicas desde que tenian consciencia, aun asi espero y deseo que las vuestras sean unas vacaciones tranquilas y maravillosas y con buena temperatura.:lol::lol:
La segunda parte de la planificación de las vacaciones es "el plan B" por si llegamos y dan los siguientes 15 días de tormentas o lluvia, media vuelta y a otro sitio. El problema es decidir a donde pues es plena temporada alta y hay que tener muy claro a donde se va.
Bueno, por si alguno teneis calor por vuestra tierra, aquí seguimos poniendo manta para dormir. Este fin de semana nos hemos ido "a la playa" más o menos.
LA foto es del sábado por la tarde en Llanes a 22 de junio, haciéndole fotos a los "Cubos" como veis no íbamos precisamente en bañador sino con jersey, zapato cerrado, cazadoras de cuero...y una hora después habíamos pillado una chupa curiosa sobretodo las niñas que si que iban en pantalón corto (por la rodilla, los más cortos ni siquiera han salido del armario) y se morían de frío. Las nubes que quedaron en el Cuera (la sierra que hay justo paralela al Cantábrico en esa zona) bajaron y ..ayudaron a que esto siga tan verde.
Estábamos en el apartamento de mi hermana no de camping así que por la noche hubo que poner el radiador de la habitación de las niñas para que llegase a "18ºC" pues la casa estaba bastante fría. Pero Asturias sigue siendo "Paraiso Natural" :lol::lol: y se duerme muy bien, sin pasar calor y además el sol es malo para la piel....hay que ser positivos...
91884
La segunda parte de la planificación de las vacaciones es "el plan B" por si llegamos y dan los siguientes 15 días de tormentas o lluvia, media vuelta y a otro sitio. El problema es decidir a donde pues es plena temporada alta y hay que tener muy claro a donde se va.
Bueno, por si alguno teneis calor por vuestra tierra, aquí seguimos poniendo manta para dormir. Este fin de semana nos hemos ido "a la playa" más o menos.
LA foto es del sábado por la tarde en Llanes a 22 de junio, haciéndole fotos a los "Cubos" como veis no íbamos precisamente en bañador sino con jersey, zapato cerrado, cazadoras de cuero...y una hora después habíamos pillado una chupa curiosa sobretodo las niñas que si que iban en pantalón corto (por la rodilla, los más cortos ni siquiera han salido del armario) y se morían de frío. Las nubes que quedaron en el Cuera (la sierra que hay justo paralela al Cantábrico en esa zona) bajaron y ..ayudaron a que esto siga tan verde.
Estábamos en el apartamento de mi hermana no de camping así que por la noche hubo que poner el radiador de la habitación de las niñas para que llegase a "18ºC" pues la casa estaba bastante fría. Pero Asturias sigue siendo "Paraiso Natural" :lol::lol: y se duerme muy bien, sin pasar calor y además el sol es malo para la piel....hay que ser positivos...
91884
Pues unos sabiendo donde van,...o casi y otros esperando acontecimientos pues despues de tener practicamente planificadas las vacaciones, ahora estan totalmente en el aire pues Mireia haciendo judo ha tenido una mala caida y un chico la cayo encima del hombro rompiendoselo, en la Paz (en el hospital Cuqui, no en el camping) la han realizado una radio y sigue roto con lo cual la tienen que hacer un tag y ver el alcance, esperemos que no acabe en operacion...pero mientras sin saber como vamos a finalizar: ¿segun lo previsto? ¿En Asturias? ¿en casita?, El día 2 de julio esperemos salir de la incertidumbre.
Por cierto en ese paseo del rompeolas he pasado muchos momentos y sobretodo en el de arriba, que no recuerdo el nombre, el que esta lleno de cesped.
Estas fotos te sonaran:
91910
91913
y por supuesto al anochecer ir al Sablon
Hola a todos de nuevo, ya veo que preparando las vacaciones.
Nosotros, en principio y si no hay novedad, repetimos Pirineos. Tengo por ahí algunas rutas y proposiciones vuestras para la zona francesa, así que iremos mirando algo así.
Bonitas vistas de Ordesa y la senda, y el mirador de Carcilarruego, qué recuerdos!!! Todavía recientes.
Rhisto: la subida por el alto del chorrillo con autobús, vale. Quizás tus hijas sean una valientes de aúpa, que no lo discuto, dios me libre, pero aún así la subida es dura. Y enterate si los autobuses suben al alto del chorrillo, porque si hay neveros en la pista no suben. Llama al Centro de Interpretación de altas cumbres de Capileira o de Pampaneira, no lo recuerdo, y te informan.
Pica, lo de Granada, magnífico. Verás como les gusta. La Alpujarra es preciosa, y Granada, qué decir de Granada y la Alhambra.
Habeis hecho bien de reservar, cuando subimos al Mulhacén hicimos un día en Granada, y no había entradas. Menos mal que sí había para el Generalife, el Partal, etc. que disfrutamos de lo lindo también.
Por cierto, si podeis daros un paseo visitad Los Cahorros, se tarda poco en llegar y la zona es muy bonita, con un espectacular puente colgante.
picapinos
25/06/2013, 01:10
Pues unos sabiendo donde van,...o casi y otros esperando acontecimientos pues despues de tener practicamente planificadas las vacaciones, ahora estan totalmente en el aire pues Mireia haciendo judo ha tenido una mala caida y un chico la cayo encima del hombro rompiendoselo, en la Paz (en el hospital Cuqui, no en el camping) la han realizado una radio y sigue roto con lo cual la tienen que hacer un tag y ver el alcance, esperemos que no acabe en operacion...pero mientras sin saber como vamos a finalizar: ¿segun lo previsto? ¿En Asturias? ¿en casita?, El día 2 de julio esperemos salir de la incertidumbre.
Primero decirte que sentimos mucho que nuestra querida Mireia se haya roto el brazo, aparte de ser una pu... tiene que ser pero que muy doloroso, que se os hayan fastidiado las vacaciones que teniais planificadas nada mas y nada menos que a Suiza tiene que desmoralizar un monton Jose Luis, ahora lo importante es que Mireia sane y bien y pase el momento lo mejor que pueda, Mireia guapa muchos besos desde casa de los picapinos, estamos contigo.
picapinos
25/06/2013, 01:19
Gracia, ya he estado echando un vistazo a los Cachorros y tiene muy buena pinta, gracias.
Cuqui, no veas como las gastais por hay arriba, 22 de junio y con la pelliza encima, que quieres que te diga.......que temperaturas por las asturias.
José Luis: Siento lo de Mireia. Una putada, y como dices, en estas fechas, con las vacaciones encima mucho más. Que se os arregle todo de la mejor manera posible.
Un saludo
Tenere, vaya putada, sobre todo para Mireia. Me duele solo de pensarlo, aaahhhhhh;;;;;
Que se recupere pronto y tenga paciencia, porque es largo y costoso.
Sobre las vacaciones, nada a decir. En esta vida hay prioridades y esta se antepone a cualquier cosa.
Resignacion amido Jose Luis, resignacion.
:):):):):)
Tenere, vaya putada, sobre todo para Mireia. Me duele solo de pensarlo, aaahhhhhh;;;;;
Que se recupere pronto y tenga paciencia, porque es largo y costoso.
Sobre las vacaciones, nada a decir. En esta vida hay prioridades y esta se antepone a cualquier cosa.
Resignacion amido Jose Luis, resignacion.
:):):):):)
La verdad lo esta pasando mal, ademas de las vacaciones en el aire, estamos pendientes de que la realicen un TAC para asegurarse del alcance, pues la radio no ha confirmado que este soldando bien y se quieren asegurar, esperemos que no la tengan que operar, ya veremos. Ademas no se ha podido examinar de algunas asignaturas porque ha sido el brazo derecho.....
José Luis: Siento lo de Mireia. Una putada, y como dices, en estas fechas, con las vacaciones encima mucho más. Que se os arregle todo de la mejor manera posible.
Un saludo
Muchas gracias Fernando, aun queda alguna esperanza de seguir la planificacion inicial de las vacaciones, pero cada vez menos y estamos planificacando la opción B, que no sabemos cual puede ser.
Primero decirte que sentimos mucho que nuestra querida Mireia se haya roto el brazo, aparte de ser una pu... tiene que ser pero que muy doloroso, que se os hayan fastidiado las vacaciones que teniais planificadas nada mas y nada menos que a Suiza tiene que desmoralizar un monton Jose Luis, ahora lo importante es que Mireia sane y bien y pase el momento lo mejor que pueda, Mireia guapa muchos besos desde casa de los picapinos, estamos contigo.
Los accidentes nunca avisan donde nos van a sorprender, y encima de formas tan tontas pero.....así es la vida. Por cierto pasanso a temas mas agradables da muchos besos por su cumpleaños a tu peque que poco a poco va dejando de serlo.
Bueno vuelvo a pedir vuestra ayuda y es que leyendo no puedo dejar de pensar en el mulhacen y ya que este verano pasaremos una semana por allí me gustaría que me informarais sobre la ruta mas asequible al veleta y al mulhacen.
Quiero hacer lo que podamos toda la familia y si es posible mi amigo,su hijo y mi chaval coronarlo.
La semana que viene empezamos a llevar a los chicos al Puigmal para ir entrandolos.
Kraus los track siempre seran agradecidos, aunque aun tenemos diferencias entre el etrex y yo
Te adjunto algunos tracks de Las Alpujarras. Descomprime el fichero y los puedes leer con MapSource o BaseCamp. Como yo he estado en primavera, algunos detalles a tener en cuenta:
Barranco del Poqueira. Está orientado a sur por lo que puede ser mortal a según que horas. Lo bonito son las imágenes de los pueblos desde el lado oeste del valle. Quizás para una excursión vespertina.
Pitres Circular. Bueno, esta fue una vuelta con el Kraus para justificar las posteriores cervezas. Pueblos bonitos pero se puede ir en coche.
Refugio Poqueira. Hasta cerca del refugio se puede subir en bus. El recorrido que te propongo parte de la pista que sube hasta el área recreativa Hoya del Portillo, a la altura de la acequia alta (falta un tramo del principio del track pero se deja el coche donde termina el track) Ida y vuelta por el mismo camino. Se sigue la acequia hasta que te encuentras por debajo del refugio. Esta subida la hice con nieve por lo que no tiene porque coincidir exactamente con el sendero. Es muy fácil. Aunque no aparece en el track, hacia el oeste del refugio sigue un sendero que sube por el Poqueira hasta el refugio de la Caldera. No digo que subáis a este otro refugio, pero acercarse al río si puede ser interesante.
Ruta Medieval. El track que te mando es largo y no merece la pena hacerlo entero. Sin embargo, los dos tramos que comparten el rio Trevelez me parecieron muy bonitos. El resto, ya te digo que no, y en verano ... menos.
Tajo de Cortes. Está situado junto al area recreativa del río Bermejo y es un lugar bonito si cae agua. Al area recreativa se puede llegar en coche por la pista y los dos senderos que utilice para llegar allí desde Pitres y volver, no me dijeron nada. Sin embargo, desde el Tajo de Cortes hacia arriba pasé por algunos sitios que me parecieron bonitos, casi siempre bajo los pinos excepto la primera parte.
En cuanto a subir al Mulhacén, anímate. Para hacerlo en un día te recomiendo que subas en el autobús que sube por dentro de la zona protegida del parque nacional. Más o menos por donde te deja para ir al refugio de Poqueira, a la derecha de la pista sube el sendero que por el cordal sur te lleva hasta lo más alto. Por favor, entérate bien del asunto del autobus porque los datos que recuerdo son de hace unos 14 años y ha llovido un poco desde entonces.
Jo Tenere. Ya lo siento. Pobre Mireia. Dale un achuchón de nuestra parte pero suavecito...
Veo que estáis todos preparando vacaciones como locos...jajaja. Espero que lo paséis muy bien. Nosotros aún no sabemos qué vamos a hacer que tal y cómo están las cosas se le quitan a uno las ganas...
Ya veremos. Igual éste año dejamos aparcada la caravana. Unos días al pueblo...y ya está.
Un abrazo a todos.
picapinos
05/07/2013, 00:43
Jo Tenere. Ya lo siento. Pobre Mireia. Dale un achuchón de nuestra parte pero suavecito...
Veo que estáis todos preparando vacaciones como locos...jajaja. Espero que lo paséis muy bien. Nosotros aún no sabemos qué vamos a hacer que tal y cómo están las cosas se le quitan a uno las ganas...
Ya veremos. Igual éste año dejamos aparcada la caravana. Unos días al pueblo...y ya está.
Un abrazo a todos.
Hola Argi, pues que te digo que Alfonso lo mismo se enrolla con los abuelillos del pueblo con eso de las hotalizas y las huertas y lo mismo termina jugando las carta ys fumandose un puro a la hora de la sobremesa, y a ti pues eso........ con la vieja del visillo de chachara:mrgreen:
picapinos
05/07/2013, 00:45
Tenere,¿ que sabemos de Mireia? ¿ que han dicho los medicos de las pruebas que la iban a hacer?
Saludos.
Tenere,¿ que sabemos de Mireia? ¿ que han dicho los medicos de las pruebas que la iban a hacer?
Saludos.
Bueno hoy nos han dado resultados del TAC y parece que se libra de operación, pero esta roto por tres partes y tiene que ir despacio, tiene que ir intentando mover poco a poco y el 18 tenemos que ir al fisio para comenzar rrecuperación
Hola Argi, pues que te digo que Alfonso lo mismo se enrolla con los abuelillos del pueblo con eso de las hotalizas y las huertas y lo mismo termina jugando las carta ys fumandose un puro a la hora de la sobremesa, y a ti pues eso........ con la vieja del visillo de chachara:mrgreen:
Lo de fumarse el puro no lo creo pero lo demás no lo descarto...:partiendo:
Pues son buenas noticias Tenere. Ahora poco a poco irá a mejor y como es joven se le soldará rápido. Si nos pasa a nosotros nos quedamos con los huesos hechos un ocho para siempre...
picapinos
06/07/2013, 00:26
Bueno hoy nos han dado resultados del TAC y parece que se libra de operación, pero esta roto por tres partes y tiene que ir despacio, tiene que ir intentando mover poco a poco y el 18 tenemos que ir al fisio para comenzar rrecuperación
Joer Jose Luis, tiene roto el brazo por tres sitios y no la operan, y digo yo ¿ cuantos huesos hay que romperse para que te operen? que no digo que este bien o no pero tela marinera, y si tiene rehabilitacion el dia 18 de julio¿ que pasa ? ¿ no os vais a Asturias ? ¿ que tienes pensado hacer ?
Saludos y paciencia compañero, nos solidarizamos con vosotros.:thumbup:
picapinos
06/07/2013, 00:31
Lo de fumarse el puro no lo creo pero lo demás no lo descarto...:partiendo:
Pues son buenas noticias Tenere. Ahora poco a poco irá a mejor y como es joven se le soldará rápido. Si nos pasa a nosotros nos quedamos con los huesos hechos un ocho para siempre...
Pues eso, que en cuando Alf se lie a ponerle leds a los tomates y haga un par de demostraciones electronicas a la poblacion se mete a los rulares en el bolsillo:lol: tambien te digo que teneis un radio muy guapo para moveros cerca de Bilbao.
Ya me lo decía mi sobrino (el piloto de cuando corríamos rallies): No se como os atrevéis a practicar deportes tan peligrosos.
Animo y, si no tiene sesiones médicas, perderos algunos días por lugares frescos que seguro que le sentará mejor a Mireia que estos calores que tenemos en Madrid.
Un abrazo a todos.
Hay que buscar un hueco. Nosotros este año va a tener que ser a últimos de Septiembre o en Octubre. El caso es que saldremos, me cago en la leche
Te adjunto algunos tracks de Las Alpujarras. Descomprime el fichero y los puedes leer con MapSource o BaseCamp. Como yo he estado en primavera, algunos detalles a tener en cuenta:
Barranco del Poqueira. Está orientado a sur por lo que puede ser mortal a según que horas. Lo bonito son las imágenes de los pueblos desde el lado oeste del valle. Quizás para una excursión vespertina.
Pitres Circular. Bueno, esta fue una vuelta con el Kraus para justificar las posteriores cervezas. Pueblos bonitos pero se puede ir en coche.
Refugio Poqueira. Hasta cerca del refugio se puede subir en bus. El recorrido que te propongo parte de la pista que sube hasta el área recreativa Hoya del Portillo, a la altura de la acequia alta (falta un tramo del principio del track pero se deja el coche donde termina el track) Ida y vuelta por el mismo camino. Se sigue la acequia hasta que te encuentras por debajo del refugio. Esta subida la hice con nieve por lo que no tiene porque coincidir exactamente con el sendero. Es muy fácil. Aunque no aparece en el track, hacia el oeste del refugio sigue un sendero que sube por el Poqueira hasta el refugio de la Caldera. No digo que subáis a este otro refugio, pero acercarse al río si puede ser interesante.
Ruta Medieval. El track que te mando es largo y no merece la pena hacerlo entero. Sin embargo, los dos tramos que comparten el rio Trevelez me parecieron muy bonitos. El resto, ya te digo que no, y en verano ... menos.
Tajo de Cortes. Está situado junto al area recreativa del río Bermejo y es un lugar bonito si cae agua. Al area recreativa se puede llegar en coche por la pista y los dos senderos que utilice para llegar allí desde Pitres y volver, no me dijeron nada. Sin embargo, desde el Tajo de Cortes hacia arriba pasé por algunos sitios que me parecieron bonitos, casi siempre bajo los pinos excepto la primera parte.
En cuanto a subir al Mulhacén, anímate. Para hacerlo en un día te recomiendo que subas en el autobús que sube por dentro de la zona protegida del parque nacional. Más o menos por donde te deja para ir al refugio de Poqueira, a la derecha de la pista sube el sendero que por el cordal sur te lleva hasta lo más alto. Por favor, entérate bien del asunto del autobus porque los datos que recuerdo son de hace unos 14 años y ha llovido un poco desde entonces.
Muchas gracias de verdad muchas gracias, pero se nos acaban de joder las vacaciones en la alpujara no podemos disponer de la casa que nos dejaban de mis amigos y tendríamos que compartirla con parte de su familia que no conocemos y ya se sabe todos metidos en la misma casa pues como que no.
Pero bueno la casa sigue estando alli para próximos años.
Aunque ya me lo he descargado
Ahora hemos empezado a retomar lo inicial Asturias en el parque de somiedo que no es tan turístico como otras zonas de los picos.
Nosotros al final, nos vamos una semanita a Benasque que nos ha invitado mi hermano a su casa. Estoy mirando rutillas para hacer pero me hace ilusión subir a un ibón. Mi hermano me dice que el año pasado lo intentaron él y su hijo y que la subida era dura y no llegaron. Algunos de los pirineistas habituales habéis hecho la subida al ibón de Cregüeña? Qué tal es la subida? Muy difícil? Acepto todo tipo de sugerencias.
Tenere, lamento mucho el tema, pero lo principal es lo principal, que todo salga bien y ya se compensarán las vacaciones con otras salidas más cortitas no?
Rhisto, da rabia, cuando tienes las cosas más o menos planificadas tenerlas que cambiar, aunque yo creo que en verano, vais a hacer un cambio a mejor, de temperatura digo.
Argi, nosotros también vamos a Benasque, es la primera vez que vamos, así que estoy mirando unas rutillas. Tengo alguna de subir a un ibón, pero ahora no la localizo, cuanto la tenga te la pongo.
Lo que no te aseguro es que vaya a ser factible con niños, pero vamos que yo también voy con los míos por lo tanto lo que he buscado es moderado. Luego la miro.
Desde allí a Pineta, o al revés, ya veremos.
Si teneis información de algún camping por la zona que sea recomendable, me lo apuntais, OK?
Tenere, lamento mucho el tema, pero lo principal es lo principal, que todo salga bien y ya se compensarán las vacaciones con otras salidas más cortitas no?
Rhisto, da rabia, cuando tienes las cosas más o menos planificadas tenerlas que cambiar, aunque yo creo que en verano, vais a hacer un cambio a mejor, de temperatura digo.
Argi, nosotros también vamos a Benasque, es la primera vez que vamos, así que estoy mirando unas rutillas. Tengo alguna de subir a un ibón, pero ahora no la localizo, cuanto la tenga te la pongo.
Lo que no te aseguro es que vaya a ser factible con niños, pero vamos que yo también voy con los míos por lo tanto lo que he buscado es moderado. Luego la miro.
Desde allí a Pineta, o al revés, ya veremos.
Si teneis información de algún camping por la zona que sea recomendable, me lo apuntais, OK?
Hola Gracia
Nosotros el año pasado estuvimos en el camping Pineta. Esta situado en el mismo valle de Pineta con unas vistas excepcionales, los servicios pocos pero limpios, tambien es cierto que nosotros estuvimos por estas fechas y no estaba nada saturado, otra cosa puede ser Agosto. Tiene un pequeño super donde puedes comprar las cosas imprescindibles y pan, nostros las compras grandes las efectuabamos en Ainsa donde hay un supermercado bastante grande.
Este camping esta bastante apartado de la civilizacion y tranquilo, para los desplazamientos debes moverte bastante, menos para el valle de Pineta por supuesto y si quieres hacer el balcon llegas en 5' en coche. desde alli hicimos tambien varias escapadas a Francia (incluso Gavarnie, aunque esta a 3 h de coche) Lourdes, aprovechamos tambien para ver el Tour, etc.
Tambien nada mas pasar Ainsa con dirección a Bielsa esta el camping de Peña Montañesa, este camping es de mayor categoria y debe estar muy bien, pero no lo conozco personalmente aunque si esta mas cerca de Ainsa, Cañon de Añisclo, etc.
Te pongo una foto de donde estabamos acampados:
93019
Y las vistas que teniamos:
93022
picapinos
15/07/2013, 00:22
Tenere, menuda sombra pirinaica para echarte la siesta despues de una buena actividad senderista por la Pineta.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/93019d1373827456-campo-base-img_0211.jpg
picapinos
15/07/2013, 00:29
Pues que bien, Argi y Gracia por Benasque, lo mismo coincidis por la zona, yo refernte al ibon ese de Benasque ni torta, cuando estubimos en Torla hicimos una salida rapida para conocer el pueblo de Benasque y comimos junto al rio cerca de donde se cojen los buses para subir a la Reclusa, todo era precioso y por cierto el Aneto no se ve ni en el mapa.
Gracias Tenere, iremos mirando ese y algún otro.
Ya sé que en Pirineos bañarse en la piscina será de locos, pero tengo que compensar a los críos, que a uno no le va nada la montaña, con que pueda hacer algo que le guste cuando llegue al camping, como bañarse por ejemplo.
Aunque el año pasado en Puyarruego se pegaban unos baños en el río que se lo pasaron genial.
Pica, ya veremos como está todo en Agosto, pero no podemos pedir las vacas otro mes, aunque a mí me gusta más Julio.
La zona de Añisclo ya la vimos el año pasado, este año Pineta y Benasque.
Hemos dejado a un lado Gavarnie y la zona porque Francia es más caro y este año hay que apretarse el cinturón un poco.
Hey Sres./as, Jose Luis, siento lo de tu baby.
Pues nosotros este año, queremos tirar para el pirineo Navarro, basicamente por el Roncal. para terminar por Hendaya a darnos unos bañitos.
Si alguien anda por la zona, iremos las 2 semanas últimas de Agosto.................... Pero todavía no tengo claros los campings..............
Un saludo.
PDH.
Veo que ya se van perfilando las vacaciones. Así da gusto...
Yo ya me he tomado un anticipo de una semana y ya estoy currando otra vez.
He estado por Peguerinos y luego en La Fresneda aprovechando la ACSI.
Nos hemos hecho unas rutitas en buena compañía. Total más de 40 kms. de piedras, pinos...
Unas fotillos:
Primera Ruta: unos 11 kms. por Piedras Blancas en compañía de El Andarín (y más gente...) que nos hizo de guía:
https://lh5.googleusercontent.com/-ocu--zg7M0E/UeE9YqZlLdI/AAAAAAAAE7Q/xiD3gcUE-Xg/s640/DSC_3747.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-jNlcFIHvkaQ/UeE9aSz1RlI/AAAAAAAAE7Y/Mj39zVhWrLk/s640/DSC_3750.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-GU2Ijk8TY9c/UeE9eiNZmLI/AAAAAAAAE7w/pg9A_Cul78U/s640/DSC_3755.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-OvokiprQ5R4/UeE91z2aMwI/AAAAAAAAE9Y/hY-GYeFofmE/s640/DSC_3772.JPG
Segunda ruta: unos 12 kms. Cueva Valiente: Por cortesía de Enrique, que se vino con Marta a hacernos de guía:
https://lh6.googleusercontent.com/-UfMqzG6YJxI/UeE_EELg91I/AAAAAAAAFFQ/h40NTF518Fc/s640/DSC_3853.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-ekT1j-bUGxc/UeE_MhGHYZI/AAAAAAAAFF4/jqzbov8cFVo/s640/DSC_3861.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-_CF0tsrIlds/UeE_OmqglSI/AAAAAAAAFGI/njzDfjerNeE/s640/DSC_3864.JPG
El tío "la vara"
https://lh4.googleusercontent.com/-5Uu0vHlDEB4/UeE_Y17HOnI/AAAAAAAAFHI/6w4aKZXeDVs/s640/DSC_3874.JPG
Pedriza: tempranito, tempranito, en busca de la calavera...
https://lh5.googleusercontent.com/-l-UnRz0RvjE/UeE_cuvdwII/AAAAAAAAFHg/Xc94aLVJyLc/s640/DSC_3877.JPG
Y gracias a Enrique que nos la enseñó y a la tecnología GPS ¡la encontramos! (si no ni de coña...)
https://lh5.googleusercontent.com/-rEIUd2QOQlk/UeE_nqk9q7I/AAAAAAAAFIQ/5rR3IhrLVxs/s640/DSC_3884.JPG
Otra rutita de 12 kms. La Maliciosa desde Navacerrada, pasando por la Bola. Un clásico de la Sierra de Madrid:
https://lh3.googleusercontent.com/-2YVfVyh5sVA/UeE_uF3ZvyI/AAAAAAAAFIw/TlSdfaciBYM/s640/DSC_3891.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-RrmYW_tOyQQ/UeE_xv82OxI/AAAAAAAAFJI/P3wIts4Q7C8/s640/DSC_3895.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-H6L4FmopNcA/UeE_0QR9lLI/AAAAAAAAFJY/yO7BfFuwDX0/s640/DSC_3898.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-BRfXpVNKxng/UeE_5qCZbmI/AAAAAAAAFJw/VEAzLrAXfZU/s640/DSC_3902.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-BjHXnpQ54u4/UeFAOWehITI/AAAAAAAAFLg/CilbnPUT04g/s640/DSC_3921.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-oDMQ4CQqLwQ/UeFAGiP9CbI/AAAAAAAAFK4/-4A-SaZjdjw/s640/DSC_3912.JPG
Y por último, un precioso paseo por Cercedilla, con Enrique como guía. Nos llevó a la ducha de los Ingleses. Un rincón que no conocía a pesar de las muchas veces que he estado en ese valle.
https://lh4.googleusercontent.com/-iweZYSADdss/UeFAeyFrvdI/AAAAAAAAFM4/u9NE7TCk6rI/s640/DSC_3935.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-cTUjsEKhqgU/UeFAgrBxRbI/AAAAAAAAFNA/0ykTBVyICms/s640/DSC_3936.JPG
Kraus, más fresquito que un polo en la nevera:
https://lh4.googleusercontent.com/-vKJgNdu4Bsw/UeFAiTS9yZI/AAAAAAAAFNI/hXY5IQxR7ws/s640/DSC_3937.JPG
Algunos se refrescaron los pies:
https://lh3.googleusercontent.com/-iRua6VQPjRo/UeFAqA6t3zI/AAAAAAAAFNo/aRo8v8-SnVs/s640/DSC_3943.JPG
El más guapo del grupo:
https://lh4.googleusercontent.com/-ysk-3i_VeDA/UeFArB7uo3I/AAAAAAAAFNw/AOM9BpzJsUY/s640/DSC_3944.JPG
Eso es to, eso es to, eso es todo, amigos...
Espero que disfrutéis todos las vacaciones como yo he disfrutado esta semana... Rutitas, buenas compañías y relax...
Saludos
Gracias Tenere, iremos mirando ese y algún otro.
Ya sé que en Pirineos bañarse en la piscina será de locos, pero tengo que compensar a los críos, que a uno no le va nada la montaña, con que pueda hacer algo que le guste cuando llegue al camping, como bañarse por ejemplo.
Aunque el año pasado en Puyarruego se pegaban unos baños en el río que se lo pasaron genial.
Pica, ya veremos como está todo en Agosto, pero no podemos pedir las vacas otro mes, aunque a mí me gusta más Julio.
La zona de Añisclo ya la vimos el año pasado, este año Pineta y Benasque.
Hemos dejado a un lado Gavarnie y la zona porque Francia es más caro y este año hay que apretarse el cinturón un poco.
Cuidado con Pineta que no se si habrá cerrado el área de acampada. Yo hace muchos años que estuve en Benasque y lógicamente no tenía niños pero aunque anduvimos por ibones estaban todos los caminos muy bien marcados y no recuerdo que fuese complicado el acceso, claro que la prespectiva era otra. De todas formas nunca nos solíamos meter en "envolaos" si podíamos evitarlo, éramos ya igual de tranquilos que ahora aunque sin cachorros...
Lo que es cierto es que es una zona preciosa. Respecto a los campings, no era lo mismo con una canadiense y sin niños que ahora pues ni siquiera recuerdo si tenían piscina pues no la usábamos nunca. Se que estuvimos en "El Yeti" que puede que no exista ya, y en "El Aneto".
Cuando hable con Jose a ver si él recuerda algún sitio que pudiera ser "no adecuado" o "recomendable" para ir con niños y te lo comento.
Ferpoza, Kraus, vaya moral que teneis pues en la subida a la Maliciosa, tiene una pinta de que había un calor.....
Bueno, nosotros ya tenemos las vacaciones decididas. Nos vamos a Saint-Lary-Soulan, al valle siguiente al de Gavarnie, o al otro lado del tunel de Bielsa, como se quiera ver, claro que vamos por Francia no por Bielsa pues bajamos el puerto sólo con coche una vez y la verdad con caravana daría un poco de yuyu aunque de todas formas a nosotros siempre nos queda mejor ir por Francia.
La idea es andar por la Reserva de Néouvielle con todos sus lagos y valles, ya os contaré. Tiene muy buena pinta la zona y hay mucho más para andar que lo que podamos hacer así que sobre la marcha elegiremos. Además hay que reservar al menos un día para ir a la dichosa zona del "Turmalet" que parerce que está cerca pero por esas carreteras mi estómago se lo va a pasar estupendamente.
En el caso de que nos pille mal tiempo en agosto, nos acercaremos hacia España y nos quedaremos por la zona de Bearn, hay unos pueblecitos que parecen muy guapos y un montón de campings con muy buena pinta. Antes de pasar la frontera pararemos un par de días en camping con "parque acuático" para que las niñas despidan las vacaciones.
Si alguien está cerca pues ya sabe...nosotros pasaremos a España a ver un par de circos que salen justo del comienzo del tunel (circo de Barrosa y Circo de Pinara) así que estaremos algo por España a no ser que las curvas no compensen aunque sea sólo media hora de coche.
Si conoceis la zona y hay algo que recomendar, encantad.
Pues no hacía demasiado calor (algo sí) porque ya son alturas de 2.100 metros o así, y el aire viene un poco fresco y se soporta bien. De hecho, toda la ruta transcurre sin un solo árbol y aunque calor sí se pasa, no es agobiante.
En la reserva de Neouevielle procura hacer la ruta "de los Laquettes".
Parte del aparcamiento del Lac d'Oredon
https://lh4.googleusercontent.com/-KatGzSS4Sb8/UDR3ZMFnwGI/AAAAAAAACIQ/lmIPJ7vtawI/s576/DSC_0804.JPG
y va hasta el Lac d'Aubert
https://lh6.googleusercontent.com/-YrCUEy8R5AE/UDR3fGz9ceI/AAAAAAAACJM/Ycxgnlb_Hzc/s576/DSC_0847.JPG
pasando por "Les Laquettes".
https://lh3.googleusercontent.com/-2lB53y3TdjI/UDR3eFEGZEI/AAAAAAAACLs/FJPR3V8O3M4/s576/DSC_0831.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-NLZbflQ_-9g/UDR3he8_3rI/AAAAAAAACJo/NbPYA_bEcpI/s576/DSC_0857.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-wqczjuhkpqc/UDR3aagiYeI/AAAAAAAACIg/3Pp3P8HQVJo/s576/DSC_0814.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-_kX-ARGmBBc/UDR3deFnQ8I/AAAAAAAACI4/gBNjeHt_MkM/s576/DSC_0830.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-iz2XVLfZsGI/UDR3iA_aX2I/AAAAAAAACJw/me_99dnhN-Q/s576/DSC_0861.JPG
Me traje muy buen recuerdo de la ruta.
Hay un autobús cada media hora por si no tenéis tiempo o ganas para subir de un lago a otro sin pegarse la subida.
Un saludo
picapinos
16/07/2013, 18:49
Fernando, que alegria me das viendote nuevamente con las botas calzadas, la mochila puesta y tu chica a tu lado, que fotos mas guapas de la Maliciosa, Cueva Valiente, La Ruta La Calavera........... en fin, un placer veros a los dos dar patadas a las piedra de nuevo, me imagino que Marta estara mejor de su rodilla, en las fotos sale como nunca je,je.
La foto elegida del Gran Fernando es......
https://lh4.googleusercontent.com/-BjHXnpQ54u4/UeFAOWehITI/AAAAAAAAFLg/CilbnPUT04g/s640/DSC_3921.JPG
Y esta por simpatica.
https://lh3.googleusercontent.com/-iRua6VQPjRo/UeFAqA6t3zI/AAAAAAAAFNo/aRo8v8-SnVs/s640/DSC_3943.JPG
picapinos
16/07/2013, 18:55
Ferpoza, Kraus, vaya moral que teneis pues en la subida a la Maliciosa, tiene una pinta de que había un calor.....
Bueno, nosotros ya tenemos las vacaciones decididas. Nos vamos a Saint-Lary-Soulan, al valle siguiente al de Gavarnie, o al otro lado del tunel de Bielsa, como se quiera ver, claro que vamos por Francia no por Bielsa pues bajamos el puerto sólo con coche una vez y la verdad con caravana daría un poco de yuyu aunque de todas formas a nosotros siempre nos queda mejor ir por Francia.
La idea es andar por la Reserva de Néouvielle con todos sus lagos y valles, ya os contaré. Tiene muy buena pinta la zona y hay mucho más para andar que lo que podamos hacer así que sobre la marcha elegiremos. Además hay que reservar al menos un día para ir a la dichosa zona del "Turmalet" que parerce que está cerca pero por esas carreteras mi estómago se lo va a pasar estupendamente.
En el caso de que nos pille mal tiempo en agosto, nos acercaremos hacia España y nos quedaremos por la zona de Bearn, hay unos pueblecitos que parecen muy guapos y un montón de campings con muy buena pinta. Antes de pasar la frontera pararemos un par de días en camping con "parque acuático" para que las niñas despidan las vacaciones.
Si alguien está cerca pues ya sabe...nosotros pasaremos a España a ver un par de circos que salen justo del comienzo del tunel (circo de Barrosa y Circo de Pinara) así que estaremos algo por España a no ser que las curvas no compensen aunque sea sólo media hora de coche.
Si conoceis la zona y hay algo que recomendar, encantad.
Muy bien Cuqui, ya nos contareis que tal os ha ido por los Piris, por las fotos que pone Fernando de la zona parece realmente bonito, y disfruta del Turmalet chiqulla que es un santuario para el ciclismo español y mundial.
Saludos.
picapinos
16/07/2013, 19:05
Hey Sres./as, Jose Luis, siento lo de tu baby.
Pues nosotros este año, queremos tirar para el pirineo Navarro, basicamente por el Roncal. para terminar por Hendaya a darnos unos bañitos.
Si alguien anda por la zona, iremos las 2 semanas últimas de Agosto.................... Pero todavía no tengo claros los campings..............
Un saludo.
PDH.
No te que queda naaaa para cojer la segunda de agosto, ten paciencia que todo llega Pedro y piensa que mientras tu estas currando otros estaremos mojandonos el culillo en el Cabo de Gata, comiendo paellitas con buen vino blanco y fresquito, pescaito mediterraneo y contemplando romanticamente la luna por la noche en el parque natural con un gin tonic en la mano y la vida relajada y placentera.
picapinos
16/07/2013, 19:22
CABO DE GATA
http://viajar.elperiodico.com/var/viajar/storage/images/media/imagenes-y-videos/feliz-cumpleanos-cabo-de-gata3/318942-1-esl-ES/feliz-cumpleanos-cabo-de-gata_detalle_articulo.jpg
http://blog.utazol.hu/wp-content/uploads/2012/04/cabo_de_gata_nemzeti_park.jpg
http://www.ojodigital.com/foro/attachments/paisajes/120994d1302028518-cabo-de-gata-cabo.jpg
http://fotos.diariosur.es/200907/cabo_de_gata_jlb1811-640x640x80-1.jpg
Hay un autobús cada media hora por si no tenéis tiempo o ganas para subir de un lago a otro sin pegarse la subida.
Un saludo
Gracias por las fotos. La verdad es que tiene una pinta estupenda.
Mi idea era hacer la ruta un día andando y disfrutar de esos lagos y otro día subir en coche hasta Lac D'Aubert y así seguro que madrugamos pues no se puede pasar después de las 9.30h en coche y desde allí subir hasta el Lac D'Aumar pues hay muy poquito desnivel aunque estando por encima de los 2000m con llegar y pasar el día y seguro que pescar (bueno quiero decir perder el tiempo lanzando al agua :D:D) tenemos bastante para un día completo sin prisas pues hasta las 6.30h no puedes bajar el coche. Claro que esto habrá que hacerlo un día que no haya "nubes de evolución"...Tendremos el camping a 1/2h de los lagos así que espero que nos de tiempo a llegar antes de las 9.30h :D.
No haremos picos porque estoy segura de que subiendo picos no nos lo pasaríamos ninguno tan bien como en los lagos, bueno han dicho que si dormimos en refugio o subimos con la tienda entonces sí (eso les parece muy aventurero). Pero haciendo que el padre esté todo el rato desenredándoles el hilo o el anzuelo o mirando arañas o cualquier bicho se lo pasan estupendamente por no hablar de lo de seguir el mapa con la pda y la línea que marca por donde vamos caminando, si coincide o no con la establecida.... Hay que aprovechar estos años de ir con ellas y de que ellas vengan felices a la montaña con nosotros que están creciendo muy rápido. Lo importante es que vaya quedando una semillita ...
Pica, esas fotos no valen, tienen que ser las tuyas así que entre cubata y cubata llevate la cámara bueno haz primero las fotos y luego vacía los vasos no vaya a ser que se mueva el suelo después de acabarlos..y las fotos salgan movidas..
https://lh4.googleusercontent.com/-wqczjuhkpqc/UDR3aagiYeI/AAAAAAAACIg/3Pp3P8HQVJo/s576/DSC_0814.JPG
Y esta buena moza ¿Onde ha dejao a las cabras?
picapinos
17/07/2013, 01:14
Hace tiempo que no os ilustro con el Roto, le tenia abandonado que no olvidado.
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2013/07/08/vinetas/1373294683_384897_1373295022_noticia_normal.jpg
EL GRAN HORMIGO, no se si reirme o echarme a llorar.
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2013/07/12/vinetas/1373640946_196236_1373641009_noticia_normal.jpg
Fernando, que alegria me das viendote nuevamente con las botas calzadas, la mochila puesta y tu chica a tu lado, que fotos mas guapas de la Maliciosa, Cueva Valiente, La Ruta La Calavera........... en fin, un placer veros a los dos dar patadas a las piedra de nuevo, me imagino que Marta estara mejor de su rodilla, en las fotos sale como nunca je,je.
La foto elegida del Gran Fernando es......
Y esta por simpatica.
Pues ya ves... al final encontré las instrucciones para ponerme el macuto, jajajajaa
Marta anda mejor de la Rodilla, pero todavía anda con cuidadito... de hecho, subimos a la Maliciosa, pero al final ya iba muy despacio bajando la bola por lo de la rodilla y se resintió un pelín. Todavía no está bien del todo, pero bueno, va por buen camino...
Gracias por las fotos. La verdad es que tiene una pinta estupenda.
Mi idea era hacer la ruta un día andando y disfrutar de esos lagos y otro día subir en coche hasta Lac D'Aubert y así seguro que madrugamos pues no se puede pasar después de las 9.30h en coche y desde allí subir hasta el Lac D'Aumar pues hay muy poquito desnivel aunque estando por encima de los 2000m con llegar y pasar el día y seguro que pescar (bueno quiero decir perder el tiempo lanzando al agua :D:D) tenemos bastante para un día completo sin prisas pues hasta las 6.30h no puedes bajar el coche. Claro que esto habrá que hacerlo un día que no haya "nubes de evolución"...Tendremos el camping a 1/2h de los lagos así que espero que nos de tiempo a llegar antes de las 9.30h :D.
No haremos picos porque estoy segura de que subiendo picos no nos lo pasaríamos ninguno tan bien como en los lagos, bueno han dicho que si dormimos en refugio o subimos con la tienda entonces sí (eso les parece muy aventurero). Pero haciendo que el padre esté todo el rato desenredándoles el hilo o el anzuelo o mirando arañas o cualquier bicho se lo pasan estupendamente por no hablar de lo de seguir el mapa con la pda y la línea que marca por donde vamos caminando, si coincide o no con la establecida.... Hay que aprovechar estos años de ir con ellas y de que ellas vengan felices a la montaña con nosotros que están creciendo muy rápido. Lo importante es que vaya quedando una semillita ...
Pica, esas fotos no valen, tienen que ser las tuyas así que entre cubata y cubata llevate la cámara bueno haz primero las fotos y luego vacía los vasos no vaya a ser que se mueva el suelo después de acabarlos..y las fotos salgan movidas..
Yo solo estuve un día por esa zona e hicimos esa ruta. Fuimos en coche desde la zona de Gavarnie, subiendo el Tourmalet y el Col d'Aspin y tardamos bastante en llegar.
Es un sitio precioso que nos encantó. Con bajarte del coche y mirar alrededor ya merece la pena, hagas lo que hagas...
Lo tengo apuntado en la agenda para volver otro año.
En cuanto a lo de Pica, estoy de acuerdo... las fotos han de ser originales... así que llévate la Cámara-Gay y a lucirte...
Y esta buena moza ¿Onde ha dejao a las cabras?
Las cabras no sé, pero a los cabr.... jajajajaaa
A ver si nos vemos, que hace mucho que no coincidimos...
Un saludo
picapinos
18/07/2013, 16:13
http://www.scotsman.com/webimage/1.3003670.1374021982!/image/2542380621.jpg_gen/derivatives/landscape_595/2542380621.jpg
Bueno señores@s, me encuentro tumbado en el sillon de mi casa disfrutando de una de las mejores etapas de ciclismo que se pueda ver al cabo del año, acabo de dar una patada a la brocha y he dejado apretar tornillos, cambiar bobillas fundidas, ajustar puertas de los armarios etc etc, la maleta a medio hacer y todo para disfrutar y ver si Contador, Valverde o Purito le pueden meter mano a " La Mantis sudafricana" porque ¿ no me direis que no se parce a una mantis encima la bici? sera un tato rarito en su manera de dar pedales y atacar pero tambien habra que reconocer que esta fortisimo y que es casi imposible que los Contador y CIA le puedan meter mano, hoy suben dos veces el Alpe d'huez y mañana La Madalein con 204 km de vertigo, tambien etapa muy importante, un saludo para todos y a disfrutad del ciclismo.
o con letras grandes.
http://www.cyclingfans.net/2013/images/2013_tour_de_france_stage18_alpe_d_huez_100th_TDF2.jpg
os dejo este enlace, para que deis vuestra opinión; que lo visualicéis y lo escuchéis, espero algún día vivirlo personalmente.
https://docs.google.com/file/d/0B6ByiLwprdM1clg4Y20wb2RnMEE/edit
Martamar
18/07/2013, 23:36
os dejo este enlace, para que deis vuestra opinión; que lo visualicéis y lo escuchéis, espero algún día vivirlo personalmente.
Como mola Javi!!! A mí también me guastaría hacerlo algún día..................
Bueno, entro por aquí un momentito rápido.
Veo que tanto los que están de vacaciones como los que no lo están, aprovechan bien el tiempo.
Preciosas rutas y preciosas fotos, todos muy guapos, aunque el más guapo de todos....... el Kraus, así mojadito y fresco.
Cuqui, tengo algunas rutas para Ibones en Benasque, te las pongo y tu eliges, también algunas sencillas que no son ibones:
Forau de Aiguallut, familiar.
Los ibones de Batisielles.... quizás el más pequeño, la subida al mayor ya algo complicada, por lo que veo.
Ibones de Villamuerta, familiar.
La cascada de Ardonés, familiar.
El sendero botánico y las Gorgas de Alba, familiar.
Visitar Anciles.
Vamos que si ya has estado, todo esto lo conocerás, es lo que yo más o menos he buscado, junto a otras un poquito más complicadas para los mayores.
Si es posible, toca hacer el Balcón de Pineta y Lago de Marboré.
En cuanto a los campings, si es posible el de Bielsa y el de Benasque, por céntricos, pero vamos que en Agosto, que haya sitio en el que quieres es que te toque la lotería, casi. Será cuestión de llamar antes de llegar.
Saludos.
Yo ya estuve 21 días de mis vacaciones, haciendo el Francés (hace como 10 años de aquello, mas o menos), creo que una de las mejores vacaciones de mi vida, pero volveré.................. y lo haré enterito.
Javi, lo que estoy mirando para hacer, es, esto-->Itinerario | Carros de foc (http://www.carrosdefoc.com/es/itinerari/), este año, ya va a ser que no, pero no tengo que tardar mucho en hacerlo, se admiten acompañantes, de hecho los tengo que buscar todavía........
Un saludo.
PDH.
Como mola Javi!!! A mí también me guastaría hacerlo algún día..................
Yo ya estuve 21 días de mis vacaciones, haciendo el Francés (hace como 10 años de aquello, mas o menos), creo que una de las mejores vacaciones de mi vida, pero volveré.................. y lo haré enterito.
Javi, lo que estoy mirando para hacer, es, esto-->Itinerario | Carros de foc (http://www.carrosdefoc.com/es/itinerari/), este año, ya va a ser que no, pero no tengo que tardar mucho en hacerlo, se admiten acompañantes, de hecho los tengo que buscar todavía........
Un saludo.
PDH.
Pues los protagonistas del reportaje, son mis tíos , y ya hicieron el de Madrid - Santiago, reenganchándose a la recogida del chapapote del Prestige.
Cada uno vive su jubilación como quiere y a estos les da por gastar zapatillas, jejeje.
Espero que cuando llegue mi hora ( de jubilacion) , pueda realizar también sus andanzas, que no es por ganas, sino por tiempo.:salute:
picapinos
19/07/2013, 23:51
Pues a mi me tendreis que convencer para hacer el camino, y es que muy peregrino no soy yo, seguro que el primer camino, sendero o collado que salga a mi derecha por alli iran mis botas, no es que no me guste es que no me atrae en absoluto.
Si es que tiene que haber de tooooo.
Pues a mi me tendreis que convencer para hacer el camino, y es que muy peregrino no soy yo, seguro que el primer camino, sendero o collado que salga a mi derecha por alli iran mis botas, no es que no me guste es que no me atrae en absoluto.
Si es que tiene que haber de tooooo.
Hombre Santi, yo no soy de andar mucho por asfalto, pero con tiempo, si hay que salirse del camino se sale y se hace otro nuevo, jajaja
Yo digo lo que Pica, lo del Camino de Santiago como que no me llama...........
Vamos, que me apunto antes a la Transpirenaica.
Bueno os dejo unas fotitos de rafting con, como no mi famila y amigos
Que bien no lo hemos pasado
93669
93670
93671
93672
93673
93674
Yo digo lo que Pica, lo del Camino de Santiago como que no me llama...........
Vamos, que me apunto antes a la Transpirenaica.
Hola Gracia, no es cuestión de fé, pero creo que el ambiente de tantos viandantes tiene que ser muy satisfactorio. jeje
GRACIA
He estado buscando las fotos de cuando anduvimos por Benasque, no veas, eso de que no hubiese georeferencias...pero como eran diapos nos habíamos molestado en etiquetarlas así que algo si que te puedo contar.
No me atrevo a decirte cuales podrías ir con niños y cuales no aunque ya no son tan pequeños. Osea que yo no me hago responsable :D
Lo que creo que no debes perderte:
- Lo primero de la que llegas por el Congosto del Ventanillo es precioso, pero dile al conductor que no mire, sólo los acompañantes. Bueno, quizás parando en los apartaderos puede el conductor mirar. Nosotros íbamos en coche (con tienda) así que no recuerdo problemas, claro que no llevábamos ni AC ni CV.
- Valle de Estós, es precioso y tienes un refugio al fondo donde ver el paisaje desde su terraza tomándote algo es perfecto.
- Ibón de la Escarpinosa, es tan bonito como aparece en las fotos.
- Planos Hospital. Cuando yo fuí se llegaba en coche hasta el Balneario con lo que era un sitio para pasar la tarde y tomarte algo en el bar. Es una zona de tritones si te gustan los anfibios. Ahora no se si estará restringida la ida en coche pero era plano así que para darse un paseo está muy bien.
Otros sitios que puedes tener en cuenta:
- Forau d'Aigualluts
- Ibón Gorgutes
- Ibón Batisielles. Bueno, no es tan fácil el acceso final, la senda era entre piedra y había que tener cuidado. Habíamos ido una amiga y yo mientras Jose y otro amigo se habían ido a pescar al Congosto, así que cuando llegamos como no había absolutamente nadie, mi amiga tuvo la moral de bañarse...hay que decir que se baña con cualquier temperatura. Apetecer apetecía pero una vez tocabas el agua se te quitaban las ganas. En el ibón de Escarpinosa puede que te puedas bañar pero hay más gente.
- Refugio de Angel Orús. Íbamos con unos amigos que se dedicaron a hacer picos así que como de este refugio se parte para subir al Poset, nos vimos en el refugio de la que bajaban. Lo digo por si estais animados a subir alguno de los tresmiles de esta zona. Yo tuve problemas en la última parte de la subida al Angel Orús, no debía de ir respirando bien y es empinadillo así que tuvimos que parar hasta que yo recuperé el ritmo. Eso no significa nada puesto que luego llegué perfectamente, sólo lo comento. Las vistas desde el refugio superguapas.
Normalmente lor regugios están en zonas muy guapas de ahí que sea muchas veces nuestro objetivo.
Bueno como anécdota, estos amigos "nos subieron" al pico Tempestades, nuestro primer y único tresmil y la verdad no disfruté nada, pateo pateo para arriba, poco tiempo en la cumbre porque aunque había muy buenas vistas y buen tiempo se veían nubes y no era un buen sitio para estar. Así que pateo, pateo para abajo y gran cansancio acumulado, pero sin disfrutar parando indefinidamente tal como nosotros hacemos cuando vamos a la montaña puesto que había que llegar abajo.
Lo mejor de la subida, ver infinidad de marmotas y algún treparriscos (pájaro) que no vemos nunca.
No encuentro más diapos identificadas de la zona así que si esto te vale de ayuda pues perfecto. Recuerda comprobar si son accesibles sin problemas, pues nosotros éramos dos adultos de veintipico años y a esa edad todo se puede hacer que luego recuperas más fácilmente :D.
Y por último, un precioso paseo por Cercedilla, con Enrique como guía. Nos llevó a la ducha de los Ingleses. Un rincón que no conocía a pesar de las muchas veces que he estado en ese valle.
https://lh4.googleusercontent.com/-iweZYSADdss/UeFAeyFrvdI/AAAAAAAAFM4/u9NE7TCk6rI/s640/DSC_3935.JPG
Kraus, más fresquito que un polo en la nevera:
https://lh4.googleusercontent.com/-vKJgNdu4Bsw/UeFAiTS9yZI/AAAAAAAAFNI/hXY5IQxR7ws/s640/DSC_3937.JPG
......
Guiris son todos pero... el lugar es la DUCHA DE LOS ALEMANES (más que nada por si alguien quiere buscar el sitio). Ah!, y por fin, las dos Martas caminaron juntas
CUQUI, GRACIA,
Siento no poderos ayudar con Benasque, pero no lo conozco. Así estaré atento a vuestra vuelta.
PDH,
Se que tengo que prepararte algo para el Roncal, pero es que estoy vaguete últimamente. Si ves que no hay info, dame un ultimátum.
Aprovechando que no hace mucho calor, me he apostado delante de una lavanda (Lavandula pedunculata). Y es que la flor de esta planta atrae a muchos insectos. Veamos
https://lh6.googleusercontent.com/-Cg0EU-Al11A/UfUyaiqCSwI/AAAAAAAACWE/EH_kN8dvObw/s512/2013-07-14_casamanya_27.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-_NzOnyhXWtw/UfUyZqGTwwI/AAAAAAAACV8/OVV4gLOIAm4/s512/2013-07-14_casamanya_34.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-Ygd5X7S5LZo/UfUyt-E6O1I/AAAAAAAACWY/2QSEdnSAL-I/s512/2013-07-28_casamanya_09.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-WoSz-WiwDNE/UfUy9s47r7I/AAAAAAAACWs/U4k4WDXANec/s512/2013-07-28_casamanya_18.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-2HivDiI0Ivo/UfUy_SXWMeI/AAAAAAAACW0/cAJuFL_hnt8/s512/2013-07-28_casamanya_13.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-KIijHo61XTE/UfUzBe7xWfI/AAAAAAAACW8/MqdXGiMlRMU/s512/2013-07-28_casamanya_20.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-UTaVUvdEfy8/UfUzUrz0UJI/AAAAAAAACXM/h0deKda_rAQ/s512/2013-07-28_casamanya_24.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-3wSy6NuHN50/UfUzVqmjsCI/AAAAAAAACXU/FyY3EaTJjRo/s512/2013-07-28_casamanya_25.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-L1_-MbGiYXA/UfUziDvZEDI/AAAAAAAACXk/rtgEhmwhzRo/s512/2013-07-28_casamanya_34.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-Hr83sCWVrX4/UfUz0ztZqaI/AAAAAAAACX0/ya5bveOFeEA/s512/2013-07-28_casamanya_36.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-UWLE6clrSlk/UfUz2UeqtWI/AAAAAAAACX8/lHlC1XYrAvc/s512/2013-07-28_casamanya_37.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-VwLAV33hOFo/UfU0H_ncsmI/AAAAAAAACYU/yaEyiE4QuyE/s512/2013-07-28_casamanya_43.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-EZnuPriY1h0/UfU0HCpyxSI/AAAAAAAACYM/6D8FWfcYnjM/s512/2013-07-28_casamanya_44.JPG
Pero no todos buscan como alimento el nutriente néctar del pólen.
https://lh3.googleusercontent.com/-8W-P9KrL1rM/UfUyukaLWGI/AAAAAAAACWk/27G_oHF3Js8/s512/2013-07-27_casamanya_04.JPG
Toda la vida en una sola planta.
Las fotos con mejor resolución en https://picasaweb.google.com/118216064921320535863/VidaEnUnaLavanda?authkey=Gv1sRgCODAofe_26LNXw#
Aprovechando que no hace mucho calor, me he apostado delante de una lavanda (Lavandula pedunculata). Y es que la flor de esta planta atrae a muchos insectos. Veamos
https://lh6.googleusercontent.com/-Cg0EU-Al11A/UfUyaiqCSwI/AAAAAAAACWE/EH_kN8dvObw/s512/2013-07-14_casamanya_27.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-_NzOnyhXWtw/UfUyZqGTwwI/AAAAAAAACV8/OVV4gLOIAm4/s512/2013-07-14_casamanya_34.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-Ygd5X7S5LZo/UfUyt-E6O1I/AAAAAAAACWY/2QSEdnSAL-I/s512/2013-07-28_casamanya_09.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-WoSz-WiwDNE/UfUy9s47r7I/AAAAAAAACWs/U4k4WDXANec/s512/2013-07-28_casamanya_18.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-2HivDiI0Ivo/UfUy_SXWMeI/AAAAAAAACW0/cAJuFL_hnt8/s512/2013-07-28_casamanya_13.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-KIijHo61XTE/UfUzBe7xWfI/AAAAAAAACW8/MqdXGiMlRMU/s512/2013-07-28_casamanya_20.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-UTaVUvdEfy8/UfUzUrz0UJI/AAAAAAAACXM/h0deKda_rAQ/s512/2013-07-28_casamanya_24.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-3wSy6NuHN50/UfUzVqmjsCI/AAAAAAAACXU/FyY3EaTJjRo/s512/2013-07-28_casamanya_25.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-L1_-MbGiYXA/UfUziDvZEDI/AAAAAAAACXk/rtgEhmwhzRo/s512/2013-07-28_casamanya_34.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-Hr83sCWVrX4/UfUz0ztZqaI/AAAAAAAACX0/ya5bveOFeEA/s512/2013-07-28_casamanya_36.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-UWLE6clrSlk/UfUz2UeqtWI/AAAAAAAACX8/lHlC1XYrAvc/s512/2013-07-28_casamanya_37.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-VwLAV33hOFo/UfU0H_ncsmI/AAAAAAAACYU/yaEyiE4QuyE/s512/2013-07-28_casamanya_43.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-EZnuPriY1h0/UfU0HCpyxSI/AAAAAAAACYM/6D8FWfcYnjM/s512/2013-07-28_casamanya_44.JPG
Pero no todos buscan como alimento el nutriente néctar del pólen.
https://lh3.googleusercontent.com/-8W-P9KrL1rM/UfUyukaLWGI/AAAAAAAACWk/27G_oHF3Js8/s512/2013-07-27_casamanya_04.JPG
Toda la vida en una sola planta.
Las fotos con mejor resolución en https://picasaweb.google.com/118216064921320535863/VidaEnUnaLavanda?authkey=Gv1sRgCODAofe_26LNXw#
Me quito el sombreso, son espectaculares
Guapas, guapas, se puede explicar mucha biología con estas fotos.
elandarin69
29/07/2013, 22:58
Guiris son todos pero... el lugar es la DUCHA DE LOS ALEMANES (más que nada por si alguien quiere buscar el sitio). Ah!, y por fin, las dos Martas caminaron juntas
efectivamente es la ducha de las alemanes, jejeje, la ultima vez que estuve por alli estaba muy nevadito......
http://lh4.ggpht.com/_iqdMMlnimsY/TMyKNFYHPbI/AAAAAAAACdY/Cp_ZxqWNkAc/s640/DSCN0084.jpg
las ruta en cuestion.........
Una invernal por la fuenfria ( guadarrama ) (http://www.webcampista.com/foro/campo-base/42017-una-invernal-por-la-fuenfria-guadarrama.html)Iniciado por elandarin69 (http://www.webcampista.com/foro/members/elandarin69.html), 30/10/2010 23:42
Guapas, guapas, se puede explicar mucha biología con estas fotos.
Seguiremos tirando fotos ya que es una planta del jardín. Y le tengo ganas a otra mariposa asidua pero, a pesar de que en 6-7 segundos puedo disparar, es muy nerviosa y no para quieta.
Seguiremos tirando fotos ya que es una planta del jardín. Y le tengo ganas a otra mariposa asidua pero, a pesar de que en 6-7 segundos puedo disparar, es muy nerviosa y no para quieta.
Creo que es buena idea que estés relajado en el jardín pues cuando dan las temperaturas que teneis por ahí, asustan bastante, un paseito tempranero y listo, la verdad no se como podeis dormir. Si estais en la sierra eso seguro que ayuda con unas buenas mosquiteras...
Por aquí estamos encantados, unos 25ºC en la calle pero por la noche no baja mucho (yo ya dormiré mal...), y el agua del mar a unos 20ºC osea fresquita pero para no salir de ella.
Tenere, si te conectas, supongo que te lo estarás pasando estupendamente, calor, mar, y con manta por la noche. Estás pillando muy buen tiempo.
Pica, supongo que ir a pasar 40ºC por el Mediterráneo hay que tenerlo muy claro pero cuando aquí empiece a llover entonces nos acordaremos de lo de ir por ahí abajo.
Bueno nosotros saldremos con la cv este fin de semana para prepararla, por ejemplo le vamos a poner ya los portabicis pues hasta ahora las bicis nuestras iban en el coche y las de ellas dentro pero hemos decidido usar ya los portabicis de la cv y de paso hacer unas pre-vacaciones de dos días en la playa. Las niñas si no van pronto de camping les va a dar algo.
El martes rumbo a Francia, Saint Lary. A la vuelta contaré. Yo ya estoy en estado "pre-vacacional", con la casa llena de bolsas y listas de "falta", "no olvidar"...!qué poco queda!
En La Pedriza se sobrellevan las temperaturas. Cierto es que por el día sobrepasamos los 30º y a veces con holgura, pero las noches son suaves o frescas. De vez en cuando, un día o dos de tregua, con máximas por debajo de 25 y mínimas de 12º-15º.
cuqui, owokadoy,
Por si no hay oportunidad, que paséis unas vacaciones bonitas y perseveréis en vuestra adaptación al horario europeo :lol:,
picapinos
01/08/2013, 13:00
Primero saludar a toda la infanteria y agradecer y felicitar a Kraus por esas macros tan explendidas y que la comparta con todos nosotros, son ese tipo de imagenes impactantes que una de dos, o las ves en los reportajes de la 2 o en alguna revista especializada en naturaleza como Natura o National Geografhic o tambien llega el colega y nos alegra el dia. Deciros tambien que se termino el tour sureño por el Cabo de Gata-Alpujarras-Granada, que todo ha salido fenomenal y que no ha habido ningun problema, el coche de maravilla, la cv genial ( y con el peazo mover ni que decir) que no nos hemos gastado mucha pastilla y hemos recorrido tres camping, Los Escullos por recomendacion de PDH, el de Orgiva, muy sencillito pequeñito y que comes como para hecharte la siesta cuatro horas je,je, y por ultimo en el Reina Isabel de Granada que como lo comento Cuqui pues me parecio una buena idea y nos salio redonda la jugada, a diez minutos del centro de la ciudad y a diez minutis de la Alhambra, impresionante y guapisima esta, me he comprado una guia del monumento y me la llevo a todas las partes, vamos como un niño chico y menuda historia de España que tenemos que cuanto mas lees sobre ella mas te gusta y mas disfrutas. Lo mas grande en realidad del tour sureño ha sido la temperatura, no he visto ningun termometro con temperaturas por encima de los 32 grados, en almeria se dormia de maravilla y por el dia no se pasaba calor, en Granada tres cuartos de lo mismo, sinceramente creo que somos unos afortunados y que hemos tenido suerte, yo ya veia semanas anteriores antes de partir que en eltiempo.es las previsiones eran muy buenas respecto a altas t. y que de ello dependia en especial nuestra estancia en Almeria, como el tiempo se porto bien la zona es preciosa y en el camping estabamos muy agusto la estancia se prolongo mas de lo pensado placenteramente visitando playas de aguas cristalinas, calas casi virgenes donde el mounstro inmoviliario aun no ha llegado y apenas hay masificacion humana una sierra almeriense peculiar y protegida donde por ejem a ultima hora de la tarde y anocheciendo adquiria un encanto especial.
PDH,
Se que tengo que prepararte algo para el Roncal, pero es que estoy vaguete últimamente. Si ves que no hay info, dame un ultimátum.
Ya me he informao con los Navarros, no te preocupes, que ya casi lo tengo en marcha.
Que guapas las fotos, la vida en unas fotos......................
Muchas gracias por acordarse Sr.
Un saludo.
PDH.
Primero saludar a toda la infanteria y agradecer y felicitar a Kraus por esas macros tan explendidas y que la comparta con todos nosotros, son ese tipo de imagenes impactantes que una de dos, o las ves en los reportajes de la 2 o en alguna revista especializada en naturaleza como Natura o National Geografhic o tambien llega el colega y nos alegra el dia. Deciros tambien que se termino el tour sureño por el Cabo de Gata-Alpujarras-Granada, que todo ha salido fenomenal y que no ha habido ningun problema, el coche de maravilla, la cv genial ( y con el peazo mover ni que decir) que no nos hemos gastado mucha pastilla y hemos recorrido tres camping, Los Escullos por recomendacion de PDH, el de Orgiva, muy sencillito pequeñito y que comes como para hecharte la siesta cuatro horas je,je, y por ultimo en el Reina Isabel de Granada que como lo comento Cuqui pues me parecio una buena idea y nos salio redonda la jugada, a diez minutos del centro de la ciudad y a diez minutis de la Alhambra, impresionante y guapisima esta, me he comprado una guia del monumento y me la llevo a todas las partes, vamos como un niño chico y menuda historia de España que tenemos que cuanto mas lees sobre ella mas te gusta y mas disfrutas. Lo mas grande en realidad del tour sureño ha sido la temperatura, no he visto ningun termometro con temperaturas por encima de los 32 grados, en almeria se dormia de maravilla y por el dia no se pasaba calor, en Granada tres cuartos de lo mismo, sinceramente creo que somos unos afortunados y que hemos tenido suerte, yo ya veia semanas anteriores antes de partir que en eltiempo.es las previsiones eran muy buenas respecto a altas t. y que de ello dependia en especial nuestra estancia en Almeria, como el tiempo se porto bien la zona es preciosa y en el camping estabamos muy agusto la estancia se prolongo mas de lo pensado placenteramente visitando playas de aguas cristalinas, calas casi virgenes donde el mounstro inmoviliario aun no ha llegado y apenas hay masificacion humana una sierra almeriense peculiar y protegida donde por ejem a ultima hora de la tarde y anocheciendo adquiria un encanto especial.
Hombre Pica,k tal, yo estuve el puente de mayo conociendo el cabo de gata muy bonito y las playas preciosas.
saludos al campo base
Nuevamente por aqui despues de bajar este domingo de Asturias.
Os pongo el final de un relato de la travesia que he realizado junto con Gonzalo por los Picos de Europa en bici pero que al no admitir mas fotos os las pongo aqui como resumen final y para picaros algo la curiosidad.
94112
Finalmente una cervecita en la cv con unas vistas privilegiadas con el atardecer de fondo
94113
picapinos
02/08/2013, 16:45
Hombre Pica,k tal, yo estuve el puente de mayo conociendo el cabo de gata muy bonito y las playas preciosas.
saludos al campo base
Hola Rincon ¿y tu donde no has estado?:malabarista: lo que si es que es seguro que en s. santa no te mojastes el culillo en la fabulosas playas del Cabo de Gata de como yo.
¿ Ya habeis salido de vacas no, donde habeis estado bribonnnn?
picapinos
02/08/2013, 16:52
Bueno Jose Luis, que quieres que te diga, menuda foto de tu cv con vistas al cantabrico y desde Asturias, preciosa, y tu dale que te pego con la bici por los Picos de Europa y en compañia de tu-nuestro querido Gonzalo, que por cierto la gente sepa que el chabal va primero en el disputado campeonato de Castilla Leon y no se como en el otro campeonato de la Comunidad de Madrid ( creo), nos lo podrias decir Tenere.
EL FOTON ( igualito que el campin El Escorial je,je)
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/94113d1375390647-campo-base-img_0423.jpg
picapinos
02/08/2013, 16:58
Por cierto Jose Luis, noticia buena, desde que he vuelto del tour sureño le he hechado narices ya he cogido un par de veces la MMR y estoy contentisimo, buenas senasaciones y despacito espero que que la alegria dure mucho tiempo por que de la hibrida estaba ya cansao.
picapinos
03/08/2013, 01:09
Creo que es buena idea que estés relajado en el jardín pues cuando dan las temperaturas que teneis por ahí, asustan bastante, un paseito tempranero y listo, la verdad no se como podeis dormir. Si estais en la sierra eso seguro que ayuda con unas buenas mosquiteras...
Por aquí estamos encantados, unos 25ºC en la calle pero por la noche no baja mucho (yo ya dormiré mal...), y el agua del mar a unos 20ºC osea fresquita pero para no salir de ella.
Tenere, si te conectas, supongo que te lo estarás pasando estupendamente, calor, mar, y con manta por la noche. Estás pillando muy buen tiempo.
Pica, supongo que ir a pasar 40ºC por el Mediterráneo hay que tenerlo muy claro pero cuando aquí empiece a llover entonces nos acordaremos de lo de ir por ahí abajo.
Bueno nosotros saldremos con la cv este fin de semana para prepararla, por ejemplo le vamos a poner ya los portabicis pues hasta ahora las bicis nuestras iban en el coche y las de ellas dentro pero hemos decidido usar ya los portabicis de la cv y de paso hacer unas pre-vacaciones de dos días en la playa. Las niñas si no van pronto de camping les va a dar algo.
El martes rumbo a Francia, Saint Lary. A la vuelta contaré. Yo ya estoy en estado "pre-vacacional", con la casa llena de bolsas y listas de "falta", "no olvidar"...!qué poco queda!
Pues nada familia, que paseis unas buenas y tranquilas vacaciones, que descanseis y que disfruteis de la vida, que hagais buenas fotografias para que despues nos podais ilustrar , que el tiempo os acompañe como a mi je,je, y no os preocupeis que ya me quedo yo al cargo de la emisora de radio.
Cambio y corto bbrrrzzzzz
Por la bretagña francesa muy muy muy bonito,tranquilo,fresco y verdecito y sin la inseguridad que respiramos por aqui.
Las casas,los negocios sin rejas ni alarmas ect.
saludos
picapinos
05/08/2013, 01:44
Por la bretagña francesa muy muy muy bonito,tranquilo,fresco y verdecito y sin la inseguridad que respiramos por aqui.
Las casas,los negocios sin rejas ni alarmas ect.
saludos
Pues podrias ponernos unas fotillos si es tan bonito tan tranquilo y tan verdecito.
picapinos
05/08/2013, 01:45
Os dejo en el subforo del campo base un reportaje de nuestra visita a la Alhambra de Granada, espero que os guste y que lo disfruteis.
https://lh5.googleusercontent.com/-gh08uqWfhtA/UfyhQzKUPjI/AAAAAAAALYw/GQJrx_Q8W_w/w783-h587-no/IMG_1767.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-AggBDsi-xgQ/UfygU8kWRQI/AAAAAAAALYQ/IDF6cmEesUI/w783-h587-no/IMG_1741.JPG
Muy bonitas las fotos, Pica.
Veo que la cámara (y el fotógrafo) hace bien su trabajo. Yo estuve por allí hace veintitantos años, pero veo que no ha cambiado mucho, jajajajaja
Es una de las cosas que me gustaría llevar a los chavales a ver, pero el calor del sur me da mucha pereza siempre...
https://lh3.googleusercontent.com/-AggBDsi-xgQ/UfygU8kWRQI/AAAAAAAALYQ/IDF6cmEesUI/w783-h587-no/IMG_1741.JPG
Me gusta mucho esta, con la montaña detrás... De tan bien que queda, casi parece un montaje fotográfico, jajajjaa
A nosotros ya nos quedan solo unos pocos días para irnos. A ver que tal este año...
Un saludo
Por cierto Jose Luis, noticia buena, desde que he vuelto del tour sureño le he hechado narices ya he cogido un par de veces la MMR y estoy contentisimo, buenas senasaciones y despacito espero que que la alegria dure mucho tiempo por que de la hibrida estaba ya cansao.
Me alegro mucho que puedas volver a montar y poder disfrutar de esa bici tan bonita y buena que tienes. Haber si nos lo proponemos y realizamos alguna marcha juntos.
jarrooyoc
08/08/2013, 09:26
Ayuda: ruta vivac en la Sierra de Madrid
Hola soy nuevo en el foro.
Os agradecería si me pudierais echar una mano con vuestros consejos. Ando un poco perdido y no consigo dar con un foro, blog, etc que hable de lo que busco. A ver si vosotros me podéis echar una mano, por favor.
Me gustaría pasar 2-3 días caminando durante el día (desde 4h hasta 8h al día), haciendo 1 o 2 noches vivac por la Sierra de Madrid. No soy experto en la montaña aunque estoy en forma para aguantar el ejercicio físico sin problemas. Busco pasar un par de días alejado de la civilización y a ser posible encontrándome con poca gente o nadie. Quiero disfrutar del silencio, de la naturaleza y de las buenas vistas.
No sé si tiene más sentido una ruta circular o simplemente ir de un sitio a otro y desplazarse con el tren/autobús cercano para poder ir y volver a Madrid.
Si además hubiera buenas vistas sería ya de nota. Me han hablado muy bien de la Sierra de Guadarrama, La Pedriza, etc pero desconozco toda esa zona.
Sería para hacerlo el 16-Agosto.
Muchas gracias a todos de antemano!!
picapinos
08/08/2013, 16:34
Muy bonitas las fotos, Pica.
Veo que la cámara (y el fotógrafo) hace bien su trabajo. Yo estuve por allí hace veintitantos años, pero veo que no ha cambiado mucho, jajajajaja
Es una de las cosas que me gustaría llevar a los chavales a ver, pero el calor del sur me da mucha pereza siempre...
Me gusta mucho esta, con la montaña detrás... De tan bien que queda, casi parece un montaje fotográfico, jajajjaa
A nosotros ya nos quedan solo unos pocos días para irnos. A ver que tal este año...
Un saludo
Hola Fernando, no sabia si habiais salido ya de vacaciones o no, tampoco se aunque me imagino por donde pondreis el huevo, aun asi espero y deseo que tengais unas buenas vacas y que descanseis, que lo teneis merecido.Por cierto, tambien eres del gremio de los que hace veintitantos visitaron la Alhabra y les gustaria volver a verla, yo desde aqui os invito a disfrutar como hemos hecho nosotros este verano, ahora me gustaria ver la Alhambra con la visita nocturna, pero ya sin prisas.
picapinos
08/08/2013, 16:39
Os agradecería si me pudierais echar una mano con vuestros consejos. Ando un poco perdido y no consigo dar con un foro, blog, etc que hable de lo que busco. A ver si vosotros me podéis echar una mano, por favor.
Me gustaría pasar 2-3 días caminando durante el día (desde 4h hasta 8h al día), haciendo 1 o 2 noches vivac por la Sierra de Madrid. No soy experto en la montaña aunque estoy en forma para aguantar el ejercicio físico sin problemas. Busco pasar un par de días alejado de la civilización y a ser posible encontrándome con poca gente o nadie. Quiero disfrutar del silencio, de la naturaleza y de las buenas vistas.
No sé si tiene más sentido una ruta circular o simplemente ir de un sitio a otro y desplazarse con el tren/autobús cercano para poder ir y volver a Madrid.
Si además hubiera buenas vistas sería ya de nota. Me han hablado muy bien de la Sierra de Guadarrama, La Pedriza, etc pero desconozco toda esa zona.
Hola jarrooyoc, haber si se pasa el amigo El andarin por el foro y te asesora, es un autentico experto en el tema.
Saludos.
Hola Fernando, no sabia si habiais salido ya de vacaciones o no, tampoco se aunque me imagino por donde pondreis el huevo, aun asi espero y deseo que tengais unas buenas vacas y que descanseis, que lo teneis merecido.Por cierto, tambien eres del gremio de los que hace veintitantos visitaron la Alhabra y les gustaria volver a verla, yo desde aqui os invito a disfrutar como hemos hecho nosotros este verano, ahora me gustaria ver la Alhambra con la visita nocturna, pero ya sin prisas.
Al final va a ser el Perigord. Quizá pasemos por la duna de Pyle, que por aquello de que pilla de paso, y siempre se puede ver, la solemos dejar para otra vez. Pero vamos, que según nos venga el tema...
Tengo ya unas ganas...
Un saludo
Hola Jarrooyoc: Por tu mensaje, aunque no lo aclaras, parece que tienes intención de ir solo. En montaña se aconseja el ir acompañado. Si te ocurre algo, no tendrás la ayuda necesaria.
No en todos los sitios hay cobertura y una torcedura mala de un pie o algo peor te puede inmovilizar. En todo caso, ten informados a tus amigos/familiares de la ruta que vas a seguir, y llámales de vez en cuando para decirles por dónde vas, para que si te pasa algo, sepan por donde buscarte.
Un saludo
picapinos
09/08/2013, 11:24
Al final va a ser el Perigord. Quizá pasemos por la duna de Pyle, que por aquello de que pilla de paso, y siempre se puede ver, la solemos dejar para otra vez. Pero vamos, que según nos venga el tema...
Tengo ya unas ganas...
Un saludo
He estado viendo imagenes de la Duna de Pyla por san google y es un autentico espectaculo, y de Perigord ya nos contaras cuando regreseis.
Por cierto, este domingo estamos quedando para darle un poco de caña a los metatarsos por las tierras medias de Bustarviejo con The Pedro´s Famili, asi es que ya sabeis si os apetece o podeis ir pues eso, la ruta se esta cociendo y no hay nada fijo de momento.
elandarin69
16/08/2013, 20:32
http://2.bp.blogspot.com/-c_LN-MlpFmo/Ugf-5kMqNMI/AAAAAAAAKEM/4mwkqnreEAg/s320/IMG-20130811-WA0014.jpg
elandarin69
16/08/2013, 20:36
que me marcho de vacaciones a benidorm, lugar poco de mi devoción, pero intentare sacarle partido, me llevo la burra para intentar subir el alto de AITANA, intención de hacer la ruta del peñon de ifac, y acercarme a las fuentes del algar, y lo que surja. disfrutar del verano y de las vacaciones.
que me marcho de vacaciones a benidorm, lugar poco de mi devoción, pero intentare sacarle partido, me llevo la burra para intentar subir el alto de AITANA, intención de hacer la ruta del peñon de ifac, y acercarme a las fuentes del algar, y lo que surja. disfrutar del verano y de las vacaciones.
Pues te deseo lo mejor los que no nos vamos estaremos al cuidado del campamento
picapinos
18/08/2013, 01:52
¿Benidorrrr? me has dejao descolocao ¿y ese cambio de timon? aun asi espero que descanseis y paseis unas felices vacaciones a todos los andarines.
P.D. La foto esa que has puesto de quien es ¿de Contador? ¿de Fromme? ¿del Andarin?
picapinos
18/08/2013, 01:56
Pues te deseo lo mejor los que no nos vamos estaremos al cuidado del campamento
Hola Javi, ¿no habeis estado este año por vuestro querido Lugo?
Saludos
Hola Javi, ¿no habeis estado este año por vuestro querido Lugo?
Saludos
No Santi este año de momento estamos castigados, y yo te hacia de vacaciones por los Granadas
picapinos
18/08/2013, 22:16
No Santi este año de momento estamos castigados, y yo te hacia de vacaciones por los Granadas
Pues si llego a saber que estabas en Madrid te hubiera dado un toque para la ruta del Pico del Lobo.
picapinos
18/08/2013, 22:24
Para animar un poco el verano, para los que ya no estamos de vacaciones o los que no las han podido cojer o bien para los que aun no se han ido o biennnn ya estan felices y contentos de estar de cachondeo os invito a pasar por el subfor del campo base para que disfruteis de una guapisima ruta que hicimos hace unos dias al famoso y mitico Pico del Lobo.
https://lh6.googleusercontent.com/-1mvlRN00uU8/Ug0Wnz8ElgI/AAAAAAAALsE/prtTdMWqaOc/w783-h587-no/IMG_2187.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-2UZDj6G-qyQ/Ug0gxfvHAiI/AAAAAAAALxM/IbE9qkl9DEE/w783-h587-no/IMG_2230.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-5MsZxp-iXjg/Ug0mIs6zJnI/AAAAAAAAL0U/tp1e1RksiVk/w783-h587-no/IMG_2255.JPG
pello6412
19/08/2013, 12:36
A Pedro y Marisa los tenemos ahora mismo en casa. No han lllegado todavia a su destino pero han bailado jotas y danzas de navarra. Ya os iran poniendo fotos de sus andanzas
saludos desde Navarra
picapinos
20/08/2013, 01:07
A Pedro y Marisa los tenemos ahora mismo en casa. No han lllegado todavia a su destino pero han bailado jotas y danzas de navarra. Ya os iran poniendo fotos de sus andanzas
saludos desde Navarra
Pues me imagino que estareis contentos de compartir tan buena compañia, eso si, que PDH se han pegado unos bailes de jotas y danzas navarrescas si me lo creo, pero que Pedro ha estado haciendo fotos y nos la va a mostrar........que no se si te has dado cuenta pero la camara de fotos que lleva raramente es de plastico, de mentira si no dile que te la enseñe je,je,je.
Saludos y que disfruteis mucho.
Pues me imagino que estareis contentos de compartir tan buena compañia, eso si, que PDH se han pegado unos bailes de jotas y danzas navarrescas si me lo creo, pero que Pedro ha estado haciendo fotos y nos la va a mostrar........que no se si te has dado cuenta pero la camara de fotos que lleva raramente es de plastico, de mentira si no dile que te la enseñe je,je,je.
Saludos y que disfruteis mucho.
Eso doy fe de ello, se cree que todavía hay que llevarla a revelar, jejeje
Buffff, cuanto tiempo sin pasar por aquí.
Cuqui: Ante todo, aunque no pude ver tu mensaje, gracias, muchas gracias, por tu información.
El congosto del Ventanillo, impresionante, en algunas curvas había que tener cuidado porque la caravana podía dar en las paredes laterales que se cerraban a determinada altura sobre la carretera. Los apartaderos, no recuerdo si había, pero desde luego para parar con el conjunto coche-caravana no.
Por cierto, nosotros ibamos seis, cuatro adultos y dos niños, uno cuenta como adulto que ya ha subido al Mulhacén, pero el otro aunque tiene 10 años cuenta como pequeño, porque no le gusta nada, nada, nada………andar.
De lo que pones, cierto, llegar a los Llanos del Hospital en coche, pero allí había que coger bus hasta la Besurta. Desde allí:
1º día: Forau de Aigualluts y Lago de Toro. Preciosa.
Primera incidencia, me quemé con el sol (ay ceporra, parece mentira….., bronca a mí misma).
2º día: Desde Cerler, la ruta de las tres cascadas o cascadas de Ardonés. Muy bonita. Una circular, primero desde abajo por el río y vuelta por unos prados preciosos llenos de flores.
3º día: Ruta botánica y Cascada de Ardonés. Margnífica ruta, educativa e impresionantes cascadas. La bajada final por el bosque de hayas, indescriptible.
4º día: Previsto el Portillón de Benasque, pero al llegar a Llanos del Hospital, todo nublado y hasta llovía. Vuelta al camping, y desde allí, al Ibonet de Batisielles. Esta no la hice, al mayor le dolía algo el estómago y nos quedamos descansando.
5º día: El mayor sigue pachucho, así que intercambiamos. Esta la hago yo. Subida al Portillón de Benasque y, ya que estamos allí, al Pico Salvaguardia. Magnífica ruta y magníficas vistas, miraras para donde miraras.
Preciosos: Benasque y Anciles.
Nos impresionó bastante como estaba todo después de las inundaciones de junio.
A partir de estos días, ya nos bajamos hacia el sur y el resto de los días en plan más cultural: Roda de Isábena, Graus, Loarre, Alquézar, Huesca (allí estuvimos de feria, era San Lorenzo).
Veo que, como siempre no parais.
Kraus, preciosas macro-fotos. Yo de mayor quiero hacer tan buenas fotografías como tú, jajaja.
Pica, me alegro que lo hayas pasado genial en Almería-Granada. Granada embruja y el Cabo de Gata……. preciosas puestas de sol en la Punta de las Sirenas. Por cierto, magníficas fotos también.
Tenere, maravillosa Asturias, fue de mis primeros viajes y acostumbrada a la sequedad de la mancha, aquello me pareció el paraíso terrenal. Aparte que fueron unas vacaciones especiales.
Rincón, lo que dices de la Bretaña, normal. Pero no es tan diferente a lo que pasa aquí, por el norte la forma de vida y las construcciones son totalmente diferentes al sur. Si no vete a la zona de Marsella.
Ahora viene la disculpa, estamos en ferias y no he podido descargar las fotos, pero prometo que cuantito las tenga os pongo algunas.
Saludos.
picapinos
24/08/2013, 00:13
Anda Gracia que menudas vacas guapas que os habeis pegado y os quedan aun, subisteis al Pico Salvaguardia, es el mejor balcon de los Pirineos para obserbar las montañas mas importantes de los pirineos centrales franceses y españoles, te felicito.Respecto a las fotos no te preocupes, tendremos paciencia hasta que termineis vuestras vacas, y pasarlo bien lo que resta.
Saludos desde Madrid.
Hola de nuevo.
Un error, el tercer día fue una ruta por el Sendero botánico y Gorgas de Alba, no de Ardonés que fué el segundo día.
Uff, Pica unas vistas magníficas desde el Salvaguardia. Sobre todo del Aneto y de todo el macizo de la Maladeta.
Era muy curioso, en la parte española todo totalmente despejado y en la parte francesa todo nublado. Ya vereis las fotos.
A ver si sé eso de subirlas al Picasa y desde allí bajarlas aquí, porque a través del foro es muy tedioso.
Si alguno sabeis como hacerlo así, me lo explique, por favor.
Saludos.
picapinos
26/08/2013, 00:26
A ver Gracia, iremos por partes a ver si recuerdo.
1º Descargar gratis Picasa de google, es un organizador y editor de fotografia y desde donde se suben las fotos a picasaweb.
2ºDespues de descargar el picasa en tu pc, darte de alta o registrarse en picasaweb, ojo, ultimamente estan habiendo cambios como si quisieran cambiar el formato como el nombre y casi todo, pero creo que podras acceder a traves de picaweb.
3º cada vez que abras el Picasa de tu ordenador se meteran automaticamente todas la fotos que te has descargado en tu pc, y una vez dentro del picasa selecionas las fotos de los albunes que tu desees y selecionas subir a picasaweb, cuando metes un albun nuevo en el picasa con el boton derecho puedes selecionar todas las fotos y subirlas si lo deseas y tambien ponerle nombre a tu albun nuevo.
4º Una vez subidas las fotos al picasaweb, para bajarlas a la webcampista te vas y pinchas encima de la foto elegida, ojo, las fotos estan en pequeño y puedes agrandarlas, segun decidas asi te saldran en la webcampista, boton derecho y elegir copiar URL de la imagen ( esto desde el googlecrome, si tienes otro pondra algo parecido).
5º Selecionada la imagen con el boton derecho en el picasaweb te vas por ejem al campo base y pinchas en el cuadro en la parte superior que supongo que ya conoces je,je y selecionas "Desde una URL" tienes que deselecionar lo marcado de la parte de abajo que pone "Obtener archivo remoto y hacer referencia localmente",pinchas y pegas y.....HOOOPPP.
A ver si atinas a la primera, espero no haberme olvidado de algo, ya me contaras.
picapinos
29/08/2013, 00:56
El Brocoli, los cartilagos y la montaña.
Pues que en casa apenas comemos brocoli, a y la jefa no la hace mucha gracia y a mi pues eso que no le he cogido el truquillo ( que no quiere decir que se lo coja) pero como sea cierto las investigaciones de los ingleses puede ser un descubrimiento fantastico, sobretodo para aquellos que castigamos a las rodillas y para la maldita artrosis, aparte que he estado investigando y coñooo que el brocoli parece el elixir eterno de la vida. ¿Por qué el brócoli previene la artritis? | Noticias Uruguay y el Mundo actualizadas - Diario EL PAIS Uruguay (http://www.elpais.com.uy/vida-actual/brocoli-previene-artritis-mejora-salud.html)
Tambien en el enlace Más Brócoli. Asociación para promover el consumo de brócoli. (http://www.masbrocoli.com/Inicio/Index.aspx)
Martamar
29/08/2013, 15:04
El Brocoli, los cartilagos y la montaña.
Pues que en casa apenas comemos brocoli, a y la jefa no la hace mucha gracia y a mi pues eso que no le he cogido el truquillo ( que no quiere decir que se lo coja) pero como sea cierto las investigaciones de los ingleses puede ser un descubrimiento fantastico, sobretodo para aquellos que castigamos a las rodillas y para la maldita artrosis, aparte que he estado investigando y coñooo que el brocoli parece el elixir eterno de la vida. ¿Por qué el brócoli previene la artritis? | Noticias Uruguay y el Mundo actualizadas - Diario EL PAIS Uruguay (http://www.elpais.com.uy/vida-actual/brocoli-previene-artritis-mejora-salud.html)
Tambien en el enlace Más Brócoli. Asociación para promover el consumo de brócoli. (http://www.masbrocoli.com/Inicio/Index.aspx)
Anda, pues que guay!!!!!! en casa hace mucho tiempo que lo comemos, me lo dijo la Pediatra de Jesús. Cuando era pequeño comía mal (ahora es mejor regalarle un viaje que darle de comer) para que le aportara vitaminas y hierro.
picapinos
29/08/2013, 23:48
Anda, pues que guay!!!!!! en casa hace mucho tiempo que lo comemos, me lo dijo la Pediatra de Jesús. Cuando era pequeño comía mal (ahora es mejor regalarle un viaje que darle de comer) para que le aportara vitaminas y hierro.
Pues ya puedes pasarme recetas para impresionar a las chicas,¿ y en bocadillo?
Bueno retornando a los cuarteles de invierno y a las comunicaciones por web.....Pica a comer brocoli para mejorar esas rodillas.
Buenos días a tosss:
Ya andamos por Madrid después de las vacaciones. Este año ha sido el Perigord, que nos ha gustado mucho. No hemos hecho rutas a pie. Esta vez ha sido más turismo de pueblitos y ciudades que de montaña. Como dice Teneré, estamos volviendo a los cuarteles de invierno, tanto materialmente, como mentalmente, que el año será largo hasta las próximas vacaciones...
Gracia, a ver esas fotos del Aneto, que tienen que ser espectaculares.
Un saludo
Buenas Sres/as., ya de vuelta por esta Web y por los madriles, recien aterrizados de la France (llegamos el sábado).
Han sido unas vacaciones estupendas, empezamos por el Pirineo Navarro, con Base en el el valle del Roncal, (camping en Esparza de Salazar, camping pequeño, pero con todos los servicios y muy limpio).
Esta primera semana la compartimos con los Cabanillas, Aguado Jymmy, etc...
Recorrimos el Valle del Roncal (los pueblos pequeños y muy chulos).
Foces (Lumbier y Arbaiun).
Karst de Larra, Venta de Juan Pito (migas mmmmmm....).
Selva de Irati (bosque hayedo abetal).
Gargantas de Kakueta (bellísimas) y Puente de Holtzarze (una pasada).
Roncesvalles, Saint Jean de Pied de Port (este último muy guapo).
Subida al Petrechema (2371mts.) porque no pudimos llegar por la niebla a la Mesa de los Tres Reyes.
95564 9556395565
Seguimos la segunda semana por el Pirineo Vasco Francés, compartimos esta semana con Argi y familia y otros amigos, camping en San Jean de Luz (camping Bor du Mer, muy limpio y ya con ACSI) (cuando vuelves a la France, te das cuenta, de que nos siguen dando sopas con onda en todos los ámbitos, es lo que hay),
Esta semana fué de playita y mas relajada.
Recorrimos, Biarritz (muy señorial).
Sara (no tam bonito como dicen), Zugarramurdi (muy mono, cuevas chulas), Ainhoa (mas bonito que Sara),.
San Jean de Luz (muy bien conservado).
Tren de Larrun (guapo y caro), playas y mas playas.
955669556895570
Y fin.....
Un saludo.
PDH.
Tiene muy buena pinta el viajecito... quizá para el año que viene...
Y las fotos muy chulas. Para que las malas lenguas digan que llevas una cámara de plástico, jajajajaja
Un saludo
Buenas Sres/as., ya de vuelta por esta Web y por los madriles, recien aterrizados de la France (llegamos el sábado).
Han sido unas vacaciones estupendas, empezamos por el Pirineo Navarro, con Base en el el valle del Roncal, (camping en Esparza de Salazar, camping pequeño, pero con todos los servicios y muy limpio).
Esta primera semana la compartimos con los Cabanillas, Aguado Jymmy, etc...
Recorrimos el Valle del Roncal (los pueblos pequeños y muy chulos).
Foces (Lumbier y Arbaiun).
Karst de Larra, Venta de Juan Pito (migas mmmmmm....).
Selva de Irati (bosque hayedo abetal).
Gargantas de Kakueta (bellísimas) y Puente de Holtzarze (una pasada).
Roncesvalles, Saint Jean de Pied de Port (este último muy guapo).
Subida al Petrechema (2371mts.) porque no pudimos llegar por la niebla a la Mesa de los Tres Reyes.
95564 9556395565
Seguimos la segunda semana por el Pirineo Vasco Francés, compartimos esta semana con Argi y familia y otros amigos, camping en San Jean de Luz (camping Bor du Mer, muy limpio y ya con ACSI) (cuando vuelves a la France, te das cuenta, de que nos siguen dando sopas con onda en todos los ámbitos, es lo que hay),
Esta semana fué de playita y mas relajada.
Recorrimos, Biarritz (muy señorial).
Sara (no tam bonito como dicen), Zugarramurdi (muy mono, cuevas chulas), Ainhoa (mas bonito que Sara),.
San Jean de Luz (muy bien conservado).
Tren de Larrun (guapo y caro), playas y mas playas.
955669556895570
Y fin.....
Un saludo.
PDH.
Pedazo de reportaje si señor, retiro lo dicho de que tu cámaraes de carrete y nunca lo pones,jejeje
Bueno me alegro que lo hayáis disfrutado, ya nos veremos.
picapinos
03/09/2013, 01:21
Pedazo de reportaje si señor, retiro lo dicho de que tu cámaraes de carrete y nunca lo pones,jejeje
Bueno me alegro que lo hayáis disfrutado, ya nos veremos.
Pues yo tengo mis dudas de lo de la camara de retratar sea de PDH, no se no se, que las haya puesto en el foro, pues si, peroooooooo..........je,je,je de todas las maneras gracias por compartir tus esperiencias, y menudas vacas que os habeis pegao, y eso que solo habeis estado quince dias que si estais un mes terminais otra vez en Italia.:mrgreen:
El reportaje Pedro cojonudo, opino lo mismo Javman.
Saludos.
picapinos
03/09/2013, 01:26
Aunque no es un tema campista ni montañero os pongo unos datos muy interesantes de la OCU sobre los aceites que tenemos en el mercado español, años y años de investigacion me ha costado el informe.
Estas son las 40 marcas de aceite de oliva analizadas por la Organización de Consumidores y Usuarios. Nueve de ellas, según la denuncia de la OCU, cometen fraude y engañan al consumidor al vender un aceite etiquetado como "extra" cuando sólo es "virgen". Además, dos de estas marcas carecen de proceso de refinado por lo que no son aptas para el consumo (si bien no entrañan riesgo para la salud).
OLEOESTEPA D.O.: Estepa Virgen Extra / Valoración: Buena calidad
YBARRA: Virgen Extra / Valoración: Buena calidad
HACENDADO (Mercadona): Virgen Extra / Valoración: Buena calidad
LA ESPAÑOLA: Virgen Extra / Valoración: Buena calidad
DINTEL: Virgen Extra / Valoración: Buena calidad
EL CORTE INGLÉS: Virgen Extra / Valoración: Buena calidad
CARBONELL: Virgen Extra / Valoración: Buena calidad
DIA: Virgen Extra / Valoración: Buena calidad
DÍA: Frutado Virgen Extra / Valoración: Calidad media
LA ESPAÑOLA: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
SEÑORÍO DE SEGURA: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
AUCHAN (Alcampo): Virgen Extra / Valoración: Calidad media
CARREFOUR: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
OLIVAR DE SEGURA: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
KOIPE: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
BORGES: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
CARBONELL: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
SÚPER (El Árbol): Virgen Extra / Valoración: Calidad media
CARREFOUR: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
HOJIBLANCA: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
SUPERSOL: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
AUCHAN (Alcampo): Virgen Extra / Valoración: Calidad media
CORDOLIVA Frutado: Virgen Extra / Valoración: Calidad media
EROSKI: Virgen / Valoración: No recomendado
HOJIBLANCA: Virgen / Valoración: No recomendado
COOSUR: Virgen / Valoración: No recomendado
YBARRA: Virgen / Valoración: No recomendado
CONSUM: Virgen / Valoración: No recomendado
ARTEOLIVA: Virgen / Valoración: No recomendado
CONDIS: Virgen / Valoración: No recomendado
OLI SONE (Lidl): Virgen / Valoración: No recomendado
ALIADA (El Corte Inglés): Virgen / Valoración: No recomendado
MAEVA: Lampante 2,9 / Valoración: No apto para venta
MAR DE OLIVOS: Virgen / Valoración: Calidad media
CARREFOUR: Virgen / Valoración: Calidad media
CORDOLIVA: Tradicional Virgen / valoración: Calidad media
AUCHAN Pulgar (Alcampo): Virgen / Valoración: Calidad media
SABOR Y ORIGEN (M): Virgen / Valoración: No recomendado
OLILÁN: Lampante / Valoración: No apto para venta
picapinos
03/09/2013, 01:38
Aceites 2ª parte.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha acusado a nueve marcas de aceite de oliva de engañar al consumidor vendiendo productos etiquetados bajo la variedad «extra» cuando su categoría real es simplemente «virgen», con lo que se comercializa aceite de menor calidad a un precio mayor (casi un euro más). Se trata de los aceites de oliva de las marcas Aliada, Olisone, Condis, Arteoliva, Consum, Ybarra, Coosur, Hojiblanca en envase de plástico y Eroski, según concluye la OCU tras realizar análisis químicos y organolépticos a 40 marcas (34 de «virgen extra» y seis de «virgen»).
«Los resultados obtenidos muestran un claro engaño al consumidor, porque se le vende un aceite de menor calidad a la que se indica en la etiqueta», señala la organización de consumidores, que subraya que no se trata de un problema de seguridad, sino de un «engaño al bolsillo», ya que el precio medio del litro de aceite virgen ronda los 2,38 euros y el del virgen extra los 3,32 euros.
La OCU también ha denunciado que el aceite de oliva virgen extra comercializado por la marca «Maeva» y el virgen bajo la marca «Olilán» son en realidad aceites lampantes y, por tanto, no son aptos para la venta, porque les falta el proceso previo de refinado. En caso de que pasaran por este proceso, solo se podrían vender como aceite de oliva (sin las categorías virgen o virgen extra).
La organización ha puesto en conocimiento del Instituto Nacional de Consumo y del Ministerio de Agricultura los resultados de este análisis para que determinen si se ha cometido alguna infracción y, si procede, sancionen a aquellas marcas que puedan estar engañando al consumidor y «perjudicando a un sector muy importante para la economía española».
Los mejores virgen extra
A pesar de los problemas detectados, la OCU afirma que la gran mayoría de marcas cumple con la legislación y que «hay productos de muy buena calidad a precios razonables». En concreto, el ranking de los mejores aceites de oliva virgen extra, según el estudio de la organización (que no incluye enseñas de alta gama), está encabezado por Oleoestepa, el envase de vidrio de Ybarra Gran Selección Afrutado y Hacendado (Mercadona) en envase de plástico, seguidos de La Española Gran Selección.
Además, la OCU califica de «compra maestra» por su relación calidad-precio a los virgen extra comercializados bajo las marcas Hacendado (Mercadona) en envase de plástico, Dintel Selección Especial y El Corte Inglés. También figuran entre los mejores puestos del ranking de calidad en virgen extra las marcas Carbonell Gran Selección en vidrio y Dia. En el caso del aceite virgen, destacan Mar de Olivos y Carrefour.
La organización de consumidores ha manifestado su intención de colaborar con los fabricantes para solventar y evitar que aceites mal etiquetados lleguen a los hogares de los consumidores, por lo que ha invitado a la patronal aceitera a un encuentro para «trabajar en el objetivo común de ofrecer un aceite de calidad y excluir del mercado a aquellos que defraudan la confianza del consumidor y no juegan limpio con el resto de fabricantes».
Respuesta de las aceiteras
Las aceiteras Maeva, Hojiblanca, Arteoliva, Acesur y otros operadores del sector han echado por tierra el análisis de la OCU. Hojiblanca y Arteoliva han asegurado a Efeagro que demandarán a la OCU por los daños causados y, junto a ellas, firmas como Aceites Maeva, Acesur o Aliada han mostrado su disconformidad con el informe de la OCU y han rebatido estos datos con los análisis de laboratorios independientes en los que se acredita que las categorías de aceite están conformes con la calidad etiquetada.
Para la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac), el estudio «presenta de forma alarmista unas conclusiones faltas de rigor obtenidas de unas muestras mínimas y sin respetar todas las normativas legales». Ha mostrado su confianza en que los resultados de este estudio «no sean tomados como una representación real de los productos de reconocidas marcas españolas que llevan años trabajando para llevar a los hogares un aceite de calidad».
El Grupo Hojiblanca (Antequera, Málaga) ha recordado que tienen todas las pruebas de que no utilizó en su estudio los procedimientos legales y su director general, Antonio Luque, ha expresado su «indignación» e «impotencia» porque la OCU no ha aceptado razonar cuando les advirtieron de que el informe no había seguido el reglamento legal de la Unión Europea (UE).
Por su parte, Arteoliva ha apuntado numerosas irregularidades y errores en este estudio de la OCU y su consejero-secretario, Felipe Silvela, ha advertido del daño que «puede ser irreparable» para empresas que como la suya llevan años trabajando por la calidad y adaptando las certificaciones más exigentes a nivel internacional.
Grupo Acesur (Dos Hermanas, Sevilla) ha denunciado que la OCU no reflejó los resultados contrastados, ni los oficiales que se le facilitaron y que publicó datos «no ajustados a la realidad», que puede provocar una «desinformación real» y confundir al consumidor.
Aceites Maeva ha considerado que para la elaboración del informe «no han sido respetadas» las observaciones que indica el etiquetado del producto, es decir, «conservar en lugar fresco, seco y alejado de la luz», según resaltó en un comunicado remitido a Efeagro.
El representante del Comité Consultivo de Aceite de Oliva de la Unión Europea (UE) y, a su vez, secretario general de Asaja-Sevilla, Eduardo Martín, ha pedido a la Junta de Andalucía que refuerce los controles y aplique sanciones cuando detecte incumplimientos.
En opinión de Martín, es exigible que no se produzcan situaciones anómalas en la venta de los aceites, porque va en perjuicio del consumidor y de los propios productores, cooperativas, almazaras o industriales «que hacen bien las cosas».
Pues yo tengo mis dudas de lo de la camara de retratar sea de PDH, no se no se, que las haya puesto en el foro, pues si, peroooooooo..........je,je,je de todas las maneras gracias por compartir tus esperiencias, y menudas vacas que os habeis pegao, y eso que solo habeis estado quince dias que si estais un mes terminais otra vez en Italia.:mrgreen:
El reportaje Pedro cojonudo, opino lo mismo Javman.
Saludos.
CHAVALITOS, lo que es estar todavía de vacas y tener tiempo............
Un saludo.
PDH.
Buenas noches Sres:
A ver si empezamos ya la temporada de rutitas, que las vacaciones han pasado y hay que empezar a moverse.
Está en proyecto hacer una ruta por la zona de La Cabrera-Bustarviejo. Unos cuantos vamos a pasar el fin de semana en el Camping de La Cabrera (Pico de la Miel) y PDH se acercaría para hacer una ruta con los que queramos. Así que ya sabéis, tanto si queréis una ruta para el sábado por la mañana o si queréis pasar el finde en el camping con todos nosotros (creo que ya somos más de 10 cvs) pues no tenéis más que decirlo.
De momento, seguros vamos PDH y yo, pero quizá se anime alguien más.
Sería cualquiera de las siguientes (mas o menos):
Bustarviejo-Mondalindo-Bustarviejo:
Wikiloc - ruta 77001 Bustarviejo Mondalindo - Bustarviejo, Madrid (España)- GPS track (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4979610)
La Cabrera-Pico de la Miel-Cancho Gordo-La Cabrera
Wikiloc - ruta La Cabrera - Pico de la Miel - Cancho Gordo - Convento San Antonio - La Cabrera - La Cabrera, Madrid (España)- GPS track (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3614048)
Cualquiera de las dos se tardaría en torno a 3,5-4 horas más o menos. Quedaríamos el sábado sobre las 10:00 de la mañana.
Venga, que hace mucho que no hacemos nada...
¡¡¡Animaros!!!
picapinos
05/09/2013, 00:18
A mi me gustaria hacer el de La Cabrera Pico de la Miel, hablando con padrepedro quedamos en hacerlo algun dia de estos, perooooooo, curro este sabado y no os puedo acompañar, a pasarlo bien.
picapinos
05/09/2013, 00:26
Por cierto Fernando, menudas fotos guapas ha puesto el tipo ese del wikiloc de la ruta que has puesto del Pico de la Miel, si señor.
Por cierto Fernando, menudas fotos guapas ha puesto el tipo ese del wikiloc de la ruta que has puesto del Pico de la Miel, si señor.
Pues sí, tienen buena pinta:
http://s1.wklcdn.com/image_13/417894/3614048/2528149.jpg
http://s0.wklcdn.com/image_13/417894/3614048/2528151.jpg
La del Mondalindo también tiene muy buena pinta:
http://s0.wklcdn.com/image_0/8292/424366/113382.jpg
http://www.aventurate.com/foro/fotos_btt/Circuito%20al%20Pendon2.jpg
Un saludo
Falbala y Obelix
05/09/2013, 19:52
Yo en principio me apunto, pero ya te lo confirmaré el sábado. Nos vemos.
Buenas noches Sres:
A ver si empezamos ya la temporada de rutitas, que las vacaciones han pasado y hay que empezar a moverse.
Está en proyecto hacer una ruta por la zona de La Cabrera-Bustarviejo. Unos cuantos vamos a pasar el fin de semana en el Camping de La Cabrera (Pico de la Miel) y PDH se acercaría para hacer una ruta con los que queramos. Así que ya sabéis, tanto si queréis una ruta para el sábado por la mañana o si queréis pasar el finde en el camping con todos nosotros (creo que ya somos más de 10 cvs) pues no tenéis más que decirlo.
De momento, seguros vamos PDH y yo, pero quizá se anime alguien más.
Sería cualquiera de las siguientes (mas o menos):
Bustarviejo-Mondalindo-Bustarviejo:
Wikiloc - ruta 77001 Bustarviejo Mondalindo - Bustarviejo, Madrid (España)- GPS track (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4979610)
La Cabrera-Pico de la Miel-Cancho Gordo-La Cabrera
Wikiloc - ruta La Cabrera - Pico de la Miel - Cancho Gordo - Convento San Antonio - La Cabrera - La Cabrera, Madrid (España)- GPS track (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3614048)
Cualquiera de las dos se tardaría en torno a 3,5-4 horas más o menos. Quedaríamos el sábado sobre las 10:00 de la mañana.
Venga, que hace mucho que no hacemos nada...
¡¡¡Animaros!!!
99%. El viernes por la tarde os llamo.
Ya me he quedado atrás. Espectaculares Pirineos los de Gracia y la sorpresa de ver fotos de la mano de PDH.
No puedo decir que vuelvo a la rutina, es que ha pegado un bajón de temperatura y esta noche mejor en casa que en la calle jejeje
comentando las fotos de los insectos con algún webcampista, no se había percatado de que la alternativa al néctar de polen
es que una araña se está merendando al abejorro. Lo pongo por si no fue el único.
99%. El viernes por la tarde os llamo.
Me alegro, Enrique. A ver si consigues ese 1% que falta...
Al final será el Mondalindo.
Hemos quedado en la Urbanización "La Pesquera", en la carretera de Bustarviejo a Valdemanco (M-610), saliendo de Bustarviejo a la Izquierda. Si lo buscas en Google Maps, no sale nada de La Pesquera. Hay que buscar "bustarviejo, calle del desengaño".
Saludos
A mi me gustaria hacer el de La Cabrera Pico de la Miel, hablando con padrepedro quedamos en hacerlo algun dia de estos, perooooooo, curro este sabado y no os puedo acompañar, a pasarlo bien.
Al final el destino es el Mondanlindo, así dejamos para otra vez que puedas venir lo del Pico de la Miel y lo vemos juntos, que yo también le tengo ganas...
Un saludo
Yo en principio me apunto, pero ya te lo confirmaré el sábado. Nos vemos.
Ya lo vemos allí, que seguro que alguien más se apunta.
Ya mismo nos tomamos una cervecita fresquita juntos...
Un saludo
Me alegro, Enrique. A ver si consigues ese 1% que falta...
Al final será el Mondalindo.
Hemos quedado en la Urbanización "La Pesquera", en la carretera de Bustarviejo a Valdemanco (M-610), saliendo de Bustarviejo a la Izquierda. Si lo buscas en Google Maps, no sale nada de La Pesquera. Hay que buscar "bustarviejo, calle del desengaño".
Saludos
Allí estaremos a las 10:00
Yo este finde no puedo tengo el cumple de la chica (ya no tan chica), pero si me gustaría subir al pico de la miel.
En junio estuve un finde en el camping y me gustó bastante la zona.
A ver si coincidimos.
Este fin de semana imposible,pero me la guardo para la proxima,que lo paeseis bien en La Cabrera.
Saludos
Este fin de semana imposible,pero me la guardo para la proxima,que lo paeseis bien en La Cabrera.
Saludos
Rajao jejeje
Bustarviejo, tierras de PDH
https://lh5.googleusercontent.com/-tmRxIRSoAbM/UiuJ_n_U4kI/AAAAAAAACkc/koVQtcL0FaM/w844-h563-no/2013-09-07_mondalindo_002.JPG
con destino al Mondalindo.
Al final, nos hemos juntado unos pocos
https://lh3.googleusercontent.com/-5WpVvcauBP0/UiuKOHj89AI/AAAAAAAACkc/wklWh8R7HhA/w844-h563-no/2013-09-07_mondalindo_004.JPG
para empezar una lenta subida mayormente campo a través (trocha, haberla haila)
Día agradable para andar, con muchas nubes de evolución
https://lh6.googleusercontent.com/-XaK-m7gHdTk/UiuKhv4txfI/AAAAAAAACkc/m_cu8vh72Ao/w844-h563-no/2013-09-07_mondalindo_007.JPG
En el Collado Abierto empezamos el acercamiento de verdad a la cima
https://lh4.googleusercontent.com/-QXQOAYZRv_E/UiuMgGfzX1I/AAAAAAAACkc/lNl8jTfkgI8/w844-h563-no/2013-09-07_mondalindo_012.JPG
Parecería que nos acercamos a la Navidad
https://lh4.googleusercontent.com/-iL8y2GGXxHA/UiuMntB5LvI/AAAAAAAACkc/JTCIZ0fRy0w/w844-h563-no/2013-09-07_mondalindo_015.JPG
pero estamos cerca del otoño, como nos indica la floración de las "roba meriendas"
https://lh5.googleusercontent.com/-oXJPseWlj2s/UiuNgqUO7hI/AAAAAAAACkc/PFlFtDonOqw/w844-h563-no/2013-09-07_mondalindo_021.JPG
Una mirada atrás
https://lh4.googleusercontent.com/-RVklUKO2HkM/UiuM9wA8ngI/AAAAAAAACkc/uJU0SV__AMg/w844-h563-no/2013-09-07_mondalindo_017.JPG
y unas formas curiosas
https://lh3.googleusercontent.com/-jAfnm9OoNuk/UiuNJ7OjNxI/AAAAAAAACkc/urDsb8phbLQ/w844-h563-no/2013-09-07_mondalindo_018.JPG
poco antes de llegar a la cima donde, incluso antes de la foto, disfrutamos del delicioso melón que subió Jero.
https://lh3.googleusercontent.com/-wxUgSsBO6ic/UiuOI5M97CI/AAAAAAAACkc/J1jousIxvls/w844-h563-no/2013-09-07_mondalindo_025.JPG
La cima del Mondalindo
https://lh3.googleusercontent.com/-UsHPwuPAre0/UiuOFSjNLyI/AAAAAAAACkc/bbXOlSOiCK8/w541-h563-no/2013-09-07_mondalindo_027.JPG
Bajada directa pasando por las canchas de Mondalindo, en cuyo mirador PDH nos muestra sus posesiones
https://lh4.googleusercontent.com/-VIsz8tobv3g/UiuOnTSufnI/AAAAAAAACkc/REPwdITncjw/w844-h563-no/2013-09-07_mondalindo_031.JPG
La ruta en 3D, perfil y resumen
https://lh3.googleusercontent.com/-fRjIghCWcVo/UiuImRxu91I/AAAAAAAACkc/KrkdtI7dSXY/w955-h563-no/Mondalindo.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-T2e6fWWsAFo/UiuIlayeAbI/AAAAAAAACkc/P2givGroJo0/w863-h363-no/Mondalindoperfil.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-kwiF8ITJusM/UiuIlLpQvuI/AAAAAAAACkc/eRBGIk1uncU/w743-h104-no/MondalindoRes.JPG
Estas fotos y alguna más en el siguiente enlace
https://plus.google.com/photos/118216064921320535863/albums/5920976302599262657?authkey=CO3R8bbk7-inLg
Cuanto tiempo sin poder pasar por aquí.
Gracias Pica por las indicaciones, pero creo que de momento las pongo como toda la vida de Dios, y luego probaré con el Picasa.
Mi cuñado me dice que mejor el flickr, otro me dice que otro.
Vamos que estoy hecha un lío. Así que las pongo como siempre.
95886
95887
95888
95889
95890
95891
95892
95894
95895
(continúa)
(continuación)
95896
95897
95898
95899
95900
95901
95902
95903
95904
Ahora, sin ninguna intención de llegarle a Kraus ni a la suela de los zapatos, pero como sé que os gustan...
Que conste que no conozco cómo se llama ninguna de ellas, hay alguna especie de orquídea, por la forma, y los lirios, esos sí.
Sobre las demás, cualquier ilustración al respecto la agradeceré sinceramente.
95905
95906
95907
95908
YA TÁ
Jo……….er Pica, vaya información sobre el aceite, nosotros solemos usar de Mercadona, así que me quedo tranquila.
Kraus, esa foto con las nubes me encanta. Y el melón, hummmmmmm, qué pinta tiene.
Hola Chicos:
Elandarín, "el incombustible", cabalga de nuevo... acaba de colgar en webcampadas en preparación la III Webcampada Valle de Iruelas.
Si os interesa, pasaros rápido, que ya sabéis como corren las listas de espera...
Un saludo
Que fotos más bonitas y que envidia viendolo desde el sofá.
Un saludo
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free (http://tapatalk.com/m/)
picapinos
08/09/2013, 22:55
Hola Chicos:
Elandarín, "el incombustible", cabalga de nuevo... acaba de colgar en webcampadas en preparación la III Webcampada Valle de Iruelas.
Si os interesa, pasaros rápido, que ya sabéis como corren las listas de espera...
Un saludo
Muchas gracias por la informacion Ferpoza, nos pasaremos por webcampadas en preparacion.
picapinos
08/09/2013, 23:06
Digo lo mismo que tu Gracia Jo....er que fotos......, preciosas, la primera tanda no me atrevo a descifrarlas, pero la segunda si, y de paso te echo un cable je,je:
Es el mejor mirador de los piris centrales sin lugar a dudas, desde el se divisa por ejm por la vertiente española El Aneto, la Madaleta, el Espadas, etc etc, y si te das la vuelta los pirineos franceses, menudo lujo Gracia, este pico si que pasa a la historia, EL Pico Salvaguaria 2738m.
A sus espaldas en lo mas alto el Salvaguardia.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/95897d1378659116-campo-base-13.vistas-del-aneto-y-maladeta.jpg
picapinos
08/09/2013, 23:14
Y en esta preciosa foto desde el mismo pico Salvaguardia a sus espaldas El Aneto, La Madaleta......
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/95902d1378659350-campo-base-30.llegada.jpg
Pero la foto mas bonita para mi sin lugar a dudas es........
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/95890d1378656335-campo-base-32.regreso.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/95888d1378655864-campo-base-18.plan-de-aiguallut.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/95900d1378659274-campo-base-22.subimos-hacia-el-salvaguardia.jpg
que gustazo las praderas alpinas y que sensación la de pisar piedra cerca de la cima.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/95905d1378659629-campo-base-11.orqu%EDdeas.jpg
Es una Azucena silvestre o Martagon (Lilium martagon). Existe una versión con los pétalos amarillos que es la Azucena de los Pirineos o Flor de Lis (Lilium pyrenaicum) ¿A que resulta difícil dejar de tirarla fotos?
Las inflorescencias blancas son chungas de identificar incluso en directo.
picapinos
08/09/2013, 23:27
Krasus, menuda cuadrilla que os juntasteis al final para subir al Mondalindo, eso si el Pico de la miel se queda pendiente, parece ser que somos bastantes los que estamos interesados en coronar ese mitico y dulce Pico, eso si nunca habia visto dos melones juntos en una misma montaña, acojonate.
https://lh3.googleusercontent.com/-wxUgSsBO6ic/UiuOI5M97CI/AAAAAAAACkc/J1jousIxvls/w844-h563-no/2013-09-07_mondalindo_025.JPG
Tarde ya, pero voy a poner unas fotillos del día del Mondalindo:
La primera parada de reagrupamiento:
https://lh4.googleusercontent.com/-aJc_0Iv-tpc/Ui799HkFugI/AAAAAAAAFPw/6cxCMB6_22Q/s800/DSC_4457.JPG
Esto se empieza a empinar:
https://lh3.googleusercontent.com/-4mdAr7MoupE/Ui79_37pqhI/AAAAAAAAFQQ/J5N18DMLV3Q/s800/DSC_4462.JPG
El Mondalindo, nuestro destino:
https://lh3.googleusercontent.com/-qZJTej_nUEg/Ui7-BQtHBWI/AAAAAAAAFQg/ial9Ea5OMwg/s800/DSC_4465.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-2eNVwaxEy2E/Ui7-CYfyGpI/AAAAAAAAFQw/bhyGl4_pu_s/s800/DSC_4467.JPG
Otra parada para coger aire:
https://lh6.googleusercontent.com/-cmJpOVj4dO8/Ui7-DqUp9NI/AAAAAAAAFRE/ij6YJSXYMGY/s800/DSC_4469.JPG
Ya llegando al último tramo:
https://lh4.googleusercontent.com/-x7TFfZ3EyzM/Ui7-ImTTwUI/AAAAAAAAFSA/e27OL02ePOQ/s800/DSC_4477.JPG
Y bufet libre de melón por cortesía de Jero (casi 4 kgs. de melón a la espalda toda la subida):
https://lh3.googleusercontent.com/-MfUSCoJ16p4/Ui7-KiRSGZI/AAAAAAAAFSY/oLWCCbJjbtk/s800/DSC_4481.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-IrW6Xd-8vmI/Ui7-LQBd5qI/AAAAAAAAFSk/MMJ6y4GR22I/s800/DSC_4482.JPG
Foto de grupo en el punto geodésico:
https://lh6.googleusercontent.com/-gk1uDebcntg/Ui7-NXXu5dI/AAAAAAAAFS4/Mfwi0GpEPrM/s720/DSC_4485.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-W5PDuUScfxs/Ui7-OL-ByPI/AAAAAAAAFTA/D-PYsPZZpT0/s800/DSC_4486.JPG
El más guapo del grupo:
https://lh3.googleusercontent.com/-OF5VaxGZ2Fk/Ui7-Ov_SHKI/AAAAAAAAFTI/y4g4uzr8cgI/s800/DSC_4488.JPG
Ya bajando, un mirador privilegiado:
https://lh5.googleusercontent.com/-gdArq712BtM/Ui7-RIZmv4I/AAAAAAAAFTo/W_bt7A1lACg/s800/DSC_4494.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-T-gM3k8XA4k/Ui7-SSbnyHI/AAAAAAAAFT4/nFE7uwLttK4/s800/DSC_4496.JPG
Una vista atrás de la bajada:
https://lh6.googleusercontent.com/-JG8FwyGCf4k/Ui7-UI37zJI/AAAAAAAAFUQ/WZzyS_veNzM/s800/DSC_4500.JPG
Pica: los datos de la ruta, por si quieres comparar con el de Kraus. En altura apenas si se diferencian 20 metros:
https://lh6.googleusercontent.com/-pShCf6zial0/Ui8H5H72szI/AAAAAAAAFXY/JHi5DY9VFJ8/s1024/MONDALINDO.jpg
Y aquí en el camping que estuvimos, esperando a que abra la "Churrería de Tino", el de la serie de "Con el culo al aire":
https://lh5.googleusercontent.com/-JR_9Rsf92qg/Ui7-egg8aqI/AAAAAAAAFWg/fs-fVJ_JNqs/s800/DSC_4519.JPG
http://www.formulatv.com/images/fgaleria/29800/29827_paco-tous-tino-serie-antenatres-con-culo-aire.jpg
El link por si queréis alguna o ver el resto:
PICASA# (https://picasaweb.google.com/101273032153016877610/19CABRERAPICOMIELMONDALINDO7_9_13?authkey=Gv1sRgCNC3xLHOuNn_jQE#)
Hola a todos,no se si a aqui pero me voy a presentar,somos una familia de madrid con caravana y nos gusta mucho el senderismo asi q seguiré este foro muy atento por si organizáis alguna q llevo como dos años sin patear ya q perdí a mi compañero y se echa mucho de menos la montaña, saludos a todos.
picapinos
11/09/2013, 14:30
Muy buenas fotos Ferpoza y mucho mejor es el reportaje del enlace del picasa que has puesto del camping y de la zona, un grupo muy nutrido y muy agradable, la foto que mas me gusta es:
https://lh3.googleusercontent.com/-T-gM3k8XA4k/Ui7-SSbnyHI/AAAAAAAAFT4/nFE7uwLttK4/s800/DSC_4496.JPG
Y la foto mas le gusta a la Tosti indudablemente:
https://lh3.googleusercontent.com/-OF5VaxGZ2Fk/Ui7-Ov_SHKI/AAAAAAAAFTI/y4g4uzr8cgI/s800/DSC_4488.JPG
picapinos
11/09/2013, 14:33
Hola a todos,no se si a aqui pero me voy a presentar,somos una familia de madrid con caravana y nos gusta mucho el senderismo asi q seguiré este foro muy atento por si organizáis alguna q llevo como dos años sin patear ya q perdí a mi compañero y se echa mucho de menos la montaña, saludos a todos.
Hola atos666, bienvenido a campo base, espero que disfrutes y compartas con nosotros un espacio tan importante como es la montaña y la amistad.
Gracias picapinos,haber si es verdad y me puedo apuntar a alguna salida con vosotros q por las fotos veo q lo pasais muy bien y vais a sitios geniales.
Bienvenido, Atos
Pica, la verdad es que lo pasamos bien. Una pena que no te pudieras acercar.
Un saludo
Bienvenido a este hilo y esperamos tu colaboración.
Por otra parte, al margen de las webcampadas de campo base, estate atento los jueves-viernes por si hay quedada "expres" (sin caravana).
No sé si conoces el subforo campo base (http://www.webcampista.com/foro/campo-base/). Si no es así, te recomiendo su lectura, hay bastantes hilos interesantes (y son unos 100 hilos solamente)
La verdad es que el mirador es muy bueno. Ya se ha quedado marcado el culo de PDH.
Gracias kraus,echare un vistazo al sub-foro
Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk
Unas fotos en el Santillana. El jodío somormujo sigue sin acercarse a la orilla (a no ser que no lleve la cámara)
96113
Pero siempre están las gaviotas para entretenerse
96114
96115
picapinos
15/09/2013, 10:42
Enrique, dicen los de la SEO que hay flamencos por el embalse ¿has visto algo? aunque digo yo que "que pa flamenco tu".:mrgreen:
picapinos
15/09/2013, 16:03
Enrique, dicen los de la SEO que hay flamencos por el embalse ¿has visto algo? aunque digo yo que "que pa flamenco tu".:mrgreen:
copio-pego
Hola buenas,
hoy me han comunicado que seguían los flamencos en el mismo sitio. Los flamencos se encuentran en la entrada del arroyo Chozas al embalse. Según vamos de Colmenar Viejo hacia Soto del Real, hay una rotonda que nos indica dirección Manzanares. A escasos 200m a mano izquierda se ve el embalse. Ahí es donde se encuentran los flamencos y donde vimos las garzas imperiales. Se puede aparcar un poquito antes a mano derecha, cruzar la carretera y creo que ahí habrá algun sitio donde poder mirar con prismáticos y telescopio.
Por cierto, el miércoles vimos otro flamenco joven, aparentemente distinto en el embalse del Pardo, además de 8 cigüeñas negras y una garceta grande.
Un saludo.
Jose Antonio Matesanz.
copio-pego
Hola buenas,
hoy me han comunicado que seguían los flamencos en el mismo sitio. Los flamencos se encuentran en la entrada del arroyo Chozas al embalse. Según vamos de Colmenar Viejo hacia Soto del Real, hay una rotonda que nos indica dirección Manzanares. A escasos 200m a mano izquierda se ve el embalse. Ahí es donde se encuentran los flamencos y donde vimos las garzas imperiales. Se puede aparcar un poquito antes a mano derecha, cruzar la carretera y creo que ahí habrá algun sitio donde poder mirar con prismáticos y telescopio.
Por cierto, el miércoles vimos otro flamenco joven, aparentemente distinto en el embalse del Pardo, además de 8 cigüeñas negras y una garceta grande.
Un saludo.
Jose Antonio Matesanz.
Esa recula es la de la carretera de acceso a la Fresneda. No suelo ir por ahí de paseo porque tienes que andar por la carretera y no me mola con el Kraus. El caso es que es por donde paso todos los días cuando vuelvo a casa y siempre giro la cabeza un instante hacia el embalse. Efectivamente, la semana pasada había bichos no habituales pero a cerca de 90 por hora no me da tiempo a reconocer mucho. Lo mismo me acerco algún día de esta semana.
Gracias por la info.
Ya está finalizando el verano y los calores en la Pedriza. Este fin de semana, primer lleno de la temporada con muchísima gente con mono de Pedriza. Además, la noche del sábado concierto de música clásica en las praderas del Yelmo (y no va de coña, que se suben con los instrumentos).
Así, el recorrido por la Carbonera a sido de lo mas concurrido. Lo dicho, muchos escaladores
https://lh3.googleusercontent.com/-MCVKGoOxfnw/UjYJOO_IcrI/AAAAAAAACk8/ZcwWtLw6ZS4/s720/2013-09-15_pedrizaanterior_01.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-lunruNEHeuE/UjYLEMClGzI/AAAAAAAACmM/x-IeVezbTbs/s720/2013-09-15_pedrizaanterior_25.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-PiSXhv-gg4Q/UjYL42MwCPI/AAAAAAAACm0/lTwKem1xL54/s720/2013-09-15_pedrizaanterior_44.JPG
Y mucho otoño en ciernes: brezo, serbal y robameriendas
https://lh3.googleusercontent.com/-2gb01tlntaA/UjYJugLWRlI/AAAAAAAAClU/o1ob2adIfr8/s720/2013-09-15_pedrizaanterior_14.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-Nxg2cPFfVJ0/UjYKi2m56jI/AAAAAAAACl0/vKS_tcE3GZs/s720/2013-09-15_pedrizaanterior_19.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-SPOFRsM-dqI/UjYOuMouBQI/AAAAAAAACnc/ADVDbXOuNyg/s720/2013-09-15_pedrizaanterior_43.JPG
Por supuesto, los fijos de La Pedriza
https://lh6.googleusercontent.com/-m5DMuB0WAFw/UjYKWD47YbI/AAAAAAAACls/NDuxlq1GAL4/s720/2013-09-15_pedrizaanterior_17.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-xTVQHMYJb3s/UjYJpsmZc4I/AAAAAAAAClM/3ga7AlcWjnk/s720/2013-09-15_pedrizaanterior_11.JPG
Día con algo de nubes altas que no enturbiaban la vista
https://lh5.googleusercontent.com/-kpNc0cx7iZI/UjYJL28_fLI/AAAAAAAACk0/95HOLKTi4cI/s720/2013-09-15_pedrizaanterior_09.JPG
El recorrido ha sido la vuelta a la Pedriza Anterior, subiendo por la Carbonera hasta el Yelmo
https://lh6.googleusercontent.com/-xpyO_2bX7AY/UjYLO1rQVRI/AAAAAAAACmU/wlZKscwFGWs/s720/2013-09-15_pedrizaanterior_26.JPG
para girar por la integral hacia el Collado de la Dehesilla, haciendo unas salidas para visitar el puente de los brezos
https://lh4.googleusercontent.com/-vwR4_ELlMpo/UjYLVuSfehI/AAAAAAAACmc/8HQgyF_6Hqk/s720/2013-09-15_pedrizaanterior_27.JPG
y luego La Cara
https://lh6.googleusercontent.com/-TVX_kzzHajc/UjYLgBgjgtI/AAAAAAAACmk/pMDsYLgYO1M/s720/2013-09-15_pedrizaanterior_33.JPG
La vuelta por el refugio y hacia la Camorza sin pasar por Canto Cochino
El 3D de la ruta
96144
Atentos los que se están sacando el nivel II Pedricero.
Pregunta 1: En la siguiente foto de la Pedriza Posterior marcar una piedra singular visitada recientemente por el campo-base (3 puntos)
https://lh3.googleusercontent.com/-nU28Ouc1k_w/UjYLqzatOCI/AAAAAAAACms/gbv6Ol7rYlg/s720/2013-09-15_pedrizaanterior_40.JPG
Pregunta 2: ¿Dónde se encuentra este puente? (7 puntos)
https://lh3.googleusercontent.com/-3-TuQ_gyksU/UjYMC8ShKXI/AAAAAAAACm8/GxWCpVDGSUI/s720/2013-09-15_pedrizaanterior_48.JPG
Pregunta 1. No lo veo claro... creo que me he perdido alguna salida...
Pregunta 2. ¿Es el puente que comunica canto cochino con la autopista? Sería demasiado fácil para 7 puntos, así que seguro que no...
Voy a preguntarle a "Las jóvenes montañeras que se perdieron en la pedriza", a ver si...
Un saludo
Fernando ya tenemos el suspenso, yo tampoco se que son las imágenes, el puente diría él mismo que tu, pero para 7 puntos no será, una guía para estudiar (además tenemos que seguir visitando la Pedriza.................):
Pedriza Posterior:
http://www.viaclasica.com/banco_de_fotos/mapas_/Pedriza_Posterior_.JPG
Pedriza Anterior:
http://www.viaclasica.com/banco_de_fotos/mapas_/Pedriza_Anterior_%20.jpg
Un saludo.
PDH.
picapinos
16/09/2013, 13:22
La pregunta nº 1 podria se La Bota, respecto al puente....... son todos iguales.
elandarin69
16/09/2013, 14:29
https://lh3.googleusercontent.com/-G0_8dWYm9j8/UZFe0zE8V8I/AAAAAAAACyQ/NMMnyNefdgs/w702-h527-no/PEDRIZA+--COGOTE+DE+LOS+SUICIDAS+750.JPG
yo tengo una muy parecida, cuando hicimos la ruta del los suicidas, sy no es, es su prima hermana, jajaja.
en cuanto al pueste, digo lo mismo que pica, son todos iguales, por la escasez de caudal podria ser el arroyo de los pollos, o la majadilla, o el puente de los franceses, o el puente del pilar.
elandarin69
16/09/2013, 14:31
nada, que tengo que repetir primero, jajaja..... que todavia, estoy muy verde.
Tengo claro que la pregunta 2 es difícil y, además, tiene algo de mala leche. Cambiemos el ángulo por si mejora la visibilidad (ahora debería ser más fácil):
https://lh3.googleusercontent.com/-Oix-iw7RNog/UjYMHaULtaI/AAAAAAAACnE/LmElLVk4sJc/s720/2013-09-15_pedrizaanterior_49.JPG
Pista para la pregunta 1: el andarín tiene una foto más parecida todavía y no es el único (sin contarme a mi)
Pica, la bota está rodeada de bosque.
Veamos como van los parciales
elandarin69: 1 (venga, el nombre, pero por privado para que sigan estrujando la materia gris)
ferpoza: 0
picapinos: 0
PDH: 0
A mi me da que el puente,ese es nuevo y esta en sustitucion del que habia en direccion a Canto cohino,el que la ultima vez el agua estaba por encima.
Saludos
A mi me da que el puente,ese es nuevo y esta en sustitucion del que habia en direccion a Canto cohino,el que la ultima vez el agua estaba por encima.
Saludos
El nombre del lugar y tuyos son los 7 puntos
Enrrique Es que asi es muy dificil, las tenias que haber puesto con nieve, jejeje
Que conste que no he pasado por el todavia,me ha llevado a esa conclusion,el rio y el giro del puente.
Enrique que premio hay con 7 puntos........................
saludos
Falbala y Obelix
16/09/2013, 21:56
que conste que no he pasado por el todavia,me ha llevado a esa conclusion,el rio y el giro del puente.
Enrique que premio hay con 7 puntos........................
Saludos
un perrito piloto para el caballerooooooooooooooooooooooooooooo.
elandarin69
16/09/2013, 23:28
Tengo claro que la pregunta 2 es difícil y, además, tiene algo de mala leche. Cambiemos el ángulo por si mejora la visibilidad (ahora debería ser más fácil):
https://lh3.googleusercontent.com/-Oix-iw7RNog/UjYMHaULtaI/AAAAAAAACnE/LmElLVk4sJc/s720/2013-09-15_pedrizaanterior_49.JPG
Pista para la pregunta 1: el andarín tiene una foto más parecida todavía y no es el único (sin contarme a mi)
Pica, la bota está rodeada de bosque.
un puente nuevo en donde estaba la pasarela del chiringuito de la foca.
El puente:
¿Puente de La Foca?
https://lh5.googleusercontent.com/-B1ikGNvhIIc/UYZbJbL1JtI/AAAAAAAACBw/q_2_AyRXxZU/s512/2013-05-04_mogote_03.JPG
Yo todavía no he pasado por él... pero las ramas de la derecha parecen las mismas...
Si tiene nombre no lo he encontrado...
Y la piedra, el Mogote de los suicidas:
http://i290.photobucket.com/albums/ll244/ijcalvo/img_4447.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-nU28Ouc1k_w/UjYLqzatOCI/AAAAAAAACms/gbv6Ol7rYlg/s720/2013-09-15_pedrizaanterior_40.JPG
Buscado en internet, que no he estado... hice pellas por temas laborales muy a pesar mío...
Saludos
El nombre del lugar y tuyos son los 7 puntos
Fernando el premio me lo he llevado yo.
saludos
Había que decir los nombres y parece que ferpoza ha estado más espabilado aprovechando la vista de los demás. De todas manera, la localización es importante y hay que valorarlo. En resumen:
1.- pasarela de La Foca, renovada e inaugurada el pasado 9 de septiembre (vino gente de traje y todo)
Anteriormente se veía así:
96223
2.- Mogote de los Suicidas
parece mentira que estuvimos más de media hora viendo esto
96224
PDH: 0 (puede que por falta de cobertura no progrese adecuadamente)
picapinos: 0 (que ha pasado amigo, que ha pasado)
elandarin69: 1 (no era la prima)
ferpoza: 2+2 (ha puesto nombres a ambas y, bueno, valoramos el trabajo de investigación en la red)
gipi: 5 :graduado: (por demostrar que lleva los ojos puestos cuando anda)
el premio, plaza de aparcamiento reservada en la pedriza como webcampista del mes.
Estaba en la orilla.
El jodío somormujo, por fin, estaba en la orilla.
La cámara preparada. "Tumbado Kraus". Entiende el mensaje y se queda quieto. Localizo un buen lugar para la foto y me meto entre la vegetación para recorrer los apenas 15 m necesarios.
Y cuando voy a disparar .... me ha visto
96233
Pica, no he visto los flamencos aunque ya han vuelto las garzas reales.
HAY QUE CORREGIR LA PUNTUACION (que me he colado al asignar los puntos)
elandarin69: 1 (no era la prima)
ferpoza: 2+2 (ha puesto nombres a ambas y, bueno, valoramos el trabajo de investigación en la red)
el premio, plaza de aparcamiento reservada en la pedriza como webcampista del mes.
ferpoza: 2 (le ha robado la cartera al andarín y, bueno, valoramos el trabajo de investigación en la red)
elandarin69: 2+1 (no era la prima, pero si es la foca)
ferpoza: 2 (le ha robado la cartera al andarín y, bueno, valoramos el trabajo de investigación en la red)
¡VAYA!, otra vez que me pillan copiando...
De todas formas, el puente no estaba cuando yo pasé y al Mogote no he subido, así que tampoco está tan mal un "2"...
Vamos a tener que repetir el curso...
No se si se puede hacer una revisión de los exámenes, aunque veo al examinador un poco benévolo con sus alumnos, pero bueno, si hay que volver una vez mas por esos parajes pedrizeros para hacer la recuperación estoy dispuesto.
Un saludo.
PDH.
Para el Sr. Krauss.
El monte que me preguntaste desde Mondalindo (1831 m.), es Peña Negra (1832 m.), otro mas para la lista, que aunque parezca mentira, no lo he subido nunca.
96241
Un saludo.
PDH.
Para el Sr. Krauss.
El monte que me preguntaste desde Mondalindo (1831 m.), es Peña Negra (1832 m.), otro mas para la lista, que aunque parezca mentira, no lo he subido nunca.
96241
Un saludo.
PDH.
Supongo que el portátil pondrá la fecha de subida
Por cierto este finde no tengo portátil...................... a ver si.................... que tenemos que hacer recuperación.......
Ese Pico de la miel, esa Pedriza............................
Por cierto hoy, hay luna llena y parece que el finde está despejado, se podría hacer esa cuerda larga por la noche......
Un saludo.
PDH.
El Chinas
19/09/2013, 13:16
Por cierto este finde no tengo portátil...................... a ver si.................... que tenemos que hacer recuperación.......
Ese Pico de la miel, esa Pedriza............................
Por cierto hoy, hay luna llena y parece que el finde está despejado, se podría hacer esa cuerda larga por la noche......
Un saludo.
PDH.
He hablado con la Pedro y su padre y la idea de subir al Pico de la miel desde Valdemanco principalmente o desde la Cabrera este sabado, PDH como es un autentico hombre lobo le apetece (y mola) hacer una nocturna, a mi hacer la Cuerda Larga nocturna como que no me me va muy bien en estos momentos, asi que lo del Pico de La miel para salir sobre las 19:00h como que estaria muy bien, finalizaria la ruta sobre las 12:00 de la noche, a ver que opinais vosotros al respecto.
picapinos
19/09/2013, 13:24
He hablado con la Pedro y su padre y la idea de subir al Pico de la miel desde Valdemanco principalmente o desde la Cabrera este sabado, PDH como es un autentico hombre lobo le apetece (y mola) hacer una nocturna, a mi hacer la Cuerda Larga nocturna como que no me me va muy bien en estos momentos, asi que lo del Pico de La miel para salir sobre las 19:00h como que estaria muy bien, finalizaria la ruta sobre las 12:00 de la noche, a ver que opinais vosotros al respecto.
Que soy el Pica, que he dado de alta a mi hermano en la webcampista como " El Chinas" y como estaba trasteando con su nick para hacer comprobaciones pues eso que quien ha escrito el texto anterior he sido yo.:scratch:
Que soy el Pica, que he dado de alta a mi hermano en la webcampista como " El Chinas" y como estaba trasteando con su nick para hacer comprobaciones pues eso que quien ha escrito el texto anterior he sido yo.:scratch:
Le podrias haber puesto de nick "El picachinas"
Saludos
Hola Pica: yo este sabado tengo cena familiar, así que no puedo.
Por la mañana sí podría, aunque le quita el encanto nocturno.
Un saludo
Pues por la noche no se, pero para la mañana tengo pendiente el paso por Peña Sirio para el TopoKraus.
Venga animarse para esa salida nocturna, por hacer algo diferente:
Día
Iluminación
Salida Luna
Puesta Luna
Salida Sol
Puesta Sol
19 Jueves
99.67%
19:53
07:41
7:43
20:09
La luna alcanzará la fase llena (100% iluminada) a las 13:10 (Hora local)
20 Viernes
99.69%
20:25
08:50
7:45
20:07
21 Sábado
97.29%
20:59
09:56
7:46
20:06
22 Domingo
92.77%
21:34
11:01
7:47
20:04
Un saludo.
PDH.
picapinos
20/09/2013, 14:45
Nada, que no he podido con el hombre lobo campista, que se va PDH y Gero a hacer Cuerda Larga nocturna y que padrepedro, Ferpoza y yo nos vamos ha recoger las calabazas a ca Enrrique y darnos un paseo por Peña Sirio el sabado por la mañana, por si a alguien le puede interesar. ( algun picacabron)
Martamar
20/09/2013, 14:52
Nada, que no he podido con el hombre lobo campista, que se va PDH y Gero a hacer Cuerda Larga nocturna y que padrepedro, Ferpoza y yo nos vamos ha recoger las calabazas a ca Enrrique y darnos un paseo por Peña Sirio el sabado por la mañana, por si a alguien le puede interesar. ( algun picacabron)
Pica, Peña Sirio, cuántos Km son? cuántas horas? y cuánta inclinación? Me apetece, pero tengo la pata regulín, ni muy mal ni muy bien.
picapinos
20/09/2013, 15:18
Pica, Peña Sirio, cuántos Km son? cuántas horas? y cuánta inclinación? Me apetece, pero tengo la pata regulín, ni muy mal ni muy bien.
Hola Martamar, Kraus quiere trastear por algun camino con el gps por Peña Sirio, este esta entre Canto Cochino y el Refugio de Giner, yo creo que puedes venir tranquilamente, nos daremos un paseo por la Pedriza sin mas, disfrutando de la madre naturaleza y a comer a casa al mediodia, ruta nada fuerte y menos si vienes tu.
Aun asi a ver si se asoma Kraus por la ventana y cuenta algo mas.
Martamar
20/09/2013, 15:35
Hola Martamar, Kraus quiere trastear por algun camino con el gps por Peña Sirio, este esta entre Canto Cochino y el Refugio de Giner, yo creo que puedes venir tranquilamente, nos daremos un paseo por la Pedriza sin mas, disfrutando de la madre naturaleza y a comer a casa al mediodia, ruta nada fuerte y menos si vienes tu.
Aun asi a ver si se asoma Kraus por la ventana y cuenta algo mas.
Por favor, no quiero que modifiqueis vuestra ruta por mí. Yo veo lo que vais a hacer si creo que puedo voy y sino pos me aguanto. Gracias Pica
Martamar, en principio la cosa es relativamente fácil. Desde casa iremos río arriba a Canto Cochino (visitando el nuevo puente de la Foca :biggrin:) y luego por la autopista hasta el refugio Giner. Esta parte ya la conoces.
Luego pasaremos por el Tranvía y el Rockodromo (más o menos 500 m de relativo buen suelo) y a partir de ahí enchufaremos para Peña Sirio para pasar a la parte baja del Hueco de las Hoces. Esta parte es la que está virgen en TopoKraus y, de hecho y sin gps, solo me he acercado a Peña Sirio.
96353
Según Guzmán se puede pasar perfectamente al Hueco de las Hoces pero ¿?????? lo mismo toca darse la vuelta.
Si hay paso, en el Cancho de los Brezos decidimos por donde volvemos.
Ese es el plan y no habrá cambios pero los proyectos para TopoKraus son siempre una sorpresa. Yo no puedo juzgar puesto que para mi siempre son muy interesantes (en caso contrario no los haría). Pica me ha acompañado muchas veces y, bueno, alguna vez hemos vuelto con las piernas llenas de heridas de las jaras (o sea, que no encontramos el camino)
Anímate que yo convenzo a tu tocaya
Ana y yo,nos apuntamos,iremos con Fernando y Marta.
Saludos
Y con nosotors no se viene nadie.......................................................... Pues bueno ya os pasaremos algunas fotillos de la noche madrilena por las alturas.Un saludo...PDH.
Pues otra vez será, este finde tenemos las fiestas de Velillla y me tocará trasnochar y madrugare mas bien poco.
El miércoles aprovecharé hasta el domingo ha hacer unas minivacaciones por Oliva que desde mayo no he vuelto a salir con la Cv. y se me va a oxidar.
Y con nosotors no se viene nadie.......................................................... Pues bueno ya os pasaremos algunas fotillos de la noche madrilena por las alturas.Un saludo...PDH.
Pedro si lo que queréis es ver la luna, pues veniros para las fiestas y la observas todo lo que quieras, y con dos cubatas hasta te gusta
Pedro, yo de tarde no puedo por compromiso familiar. Aún así, la cuerda larga entera y encima de noche como que hay que estar en forma para hacerlo... Para otra vez hacemos otra nocturna un poco más accesible para todos y verás como nos juntamos un buen grupo...
Un saludo
PD: Si quieres buenas fotos de noche tendrás que llevar un trípode, jaajajajaja
Pues otra vez será, este finde tenemos las fiestas de Velillla y me tocará trasnochar y madrugare mas bien poco.
El miércoles aprovecharé hasta el domingo ha hacer unas minivacaciones por Oliva que desde mayo no he vuelto a salir con la Cv. y se me va a oxidar.
Pasarlo bien tanto en las fiestas como en Oliva,que hace falta.
Besos a Toñi..................para ti ya sabes..........Langostinos.
Saludos
A mi es que pasa,como al personaje ese................................La noche me confunde.
Saludos
Martamar, en principio la cosa es relativamente fácil. Desde casa iremos río arriba a Canto Cochino (visitando el nuevo puente de la Foca :biggrin:) y luego por la autopista hasta el refugio Giner. Esta parte ya la conoces.
Luego pasaremos por el Tranvía y el Rockodromo (más o menos 500 m de relativo buen suelo) y a partir de ahí enchufaremos para Peña Sirio para pasar a la parte baja del Hueco de las Hoces. Esta parte es la que está virgen en TopoKraus y, de hecho y sin gps, solo me he acercado a Peña Sirio.
96353
Según Guzmán se puede pasar perfectamente al Hueco de las Hoces pero ¿?????? lo mismo toca darse la vuelta.
Si hay paso, en el Cancho de los Brezos decidimos por donde volvemos.
Ese es el plan y no habrá cambios pero los proyectos para TopoKraus son siempre una sorpresa. Yo no puedo juzgar puesto que para mi siempre son muy interesantes (en caso contrario no los haría). Pica me ha acompañado muchas veces y, bueno, alguna vez hemos vuelto con las piernas llenas de heridas de las jaras (o sea, que no encontramos el camino)
Anímate que yo convenzo a tu tocaya
Había paso
Aunque lo de sencillo se quedó en el Rockódromo. El TopoKraus tiene 951 m más de senderos
96393
En homenaje a mis acompañantes lo he denominado "El Paso de Martasana"
(por si alguien se queda corto ... Martas Ana)
picapinos
21/09/2013, 23:29
Una ruta nueva y muy guapa registrada para el topokraus ( y para nosotros), dese Manzanares al Refugio Giner es un paseito, de aqui a Peña Sirio localizacion del camino nuevo y ascenso con un desnivel mas aceptable con trepada en muchos casos y a cuatro patas, muy entretenido y con unas visa espectaculares tanto en la ascension asi como una vez en lo alto de Peña Sirio, Cuerda Larga asi como de la Pedridza Posterior gobernadas desde lo mas alto por Las Torres y la Cuerda de las Milaneras, La Maliciosa por ejm eran las imagenes que teniamos en toda la ascension, una vez en el bonito Corral de Peña Sirio, como decia Marta E. iniciabamos la localizacion de otro tramo para registrar y llegar al Hueco de las Hoces, ESPECTACULAR las hoces, de aqui en direccion a la Senda Cabronera y descenso a Casamanya con un desnivel negativo importante en pocos kms y azotando el calor de lo lindo para terminar la jornada campestre, las Martas y Ana se han portado como unas autenticas campeonas y desde aqui las felicito, la orografia del terreno asi como el descenso y desnivel negativo del ultimo tramo de la ruta con el calor se ha hecho duro, un aplauso para ellas y un abrazo para los demas por la compañia.
Datos GPS ( a ver si cuadran)
96403
96404
96405
Aquí las tenemos, por la autopista de la Pedriza
https://lh6.googleusercontent.com/-vEsYLCj52nI/Uj32k_Ql5sI/AAAAAAAACoM/QYTX4HnZ0T0/s720/2013-09-21_sirio_02.JPG
y el destino de nuestras andanzas, Peña Sirio
https://lh3.googleusercontent.com/-CeKOd-FoJlw/Uj32S6Oiz_I/AAAAAAAACn8/XzJlTtAmElI/s720/2013-09-21_sirio_04.JPG
Hemos hecho una visita al Chozo Kindelán y una parada en el Refugio Giner. Luego, hacia el Rockódromo
https://lh4.googleusercontent.com/-HQKTSDMf-DA/Uj33Qz__uNI/AAAAAAAACos/4xUANbBCYDI/s720/2013-09-21_sirio_09.JPG
Busco el punto donde acaba el Topokraus y empezamos la exploración
La primera parte es relativamente cómoda y vamos por un bosque de encinas con sotobosque de jaras, brezos y gayuba
https://lh5.googleusercontent.com/-Xh4Oun1gzXQ/Uj33mC2zifI/AAAAAAAACo0/n6HJ4URTJr4/s720/2013-09-21_sirio_10.JPG
Algunos miradores espectaculares
https://lh5.googleusercontent.com/-Oe74Ho53NbE/Uj33zGADueI/AAAAAAAACpE/eUGChoVDwzA/s720/2013-09-21_sirio_12.JPG
la primera linea es el Collado de la Romera y la Cuerda de las Milaneras. Al fondo, recortando el horizonte, la Cuerda Larga, con las Cabezas de Hierro en el centro
Unos primeros planos de Las Torres
https://lh4.googleusercontent.com/-XV462acgsXg/Uj328dalQUI/AAAAAAAACoc/v1qtJxxJDK4/s720/2013-09-21_sirio_06.JPG
y del Pajarito (a la izquierda, la Esfinge)
https://lh3.googleusercontent.com/-6qYlsazWMk8/Uj32_CDxCwI/AAAAAAAACok/145tZSaqV_c/s720/2013-09-21_sirio_07.JPG
La cosa se empieza a complicar y vamos necesitando las manos en algunos puntos
https://lh3.googleusercontent.com/-uyeLEztS7wM/Uj34Y1uC-WI/AAAAAAAACpc/P6qAdn1MGxU/s720/2013-09-21_sirio_15.JPG
Desde el refugio hasta ya bajando por el Hueco de las Hoces, los únicos humanos que hemos visto has sido estos
https://lh6.googleusercontent.com/-x7AafwqqlwY/Uj34p9qdJRI/AAAAAAAACpk/2iiVYBtTDlM/s720/2013-09-21_sirio_17.JPG
Una duda con unos hitos, que nos llevan a una complicada trepada pero corregimos y encontramos el paso
https://lh4.googleusercontent.com/-Hybed_UhBf4/Uj35U1tLbZI/AAAAAAAACp8/Oe4r3fy0PEI/s720/2013-09-21_sirio_22.JPG
En la primera parte del paso muchos bloques de granito
https://lh4.googleusercontent.com/-oLFdHFDZCFk/Uj35nc_5Y-I/AAAAAAAACqM/Ix3VC4quSzg/s720/2013-09-21_sirio_25.JPG
Que dan paso a patios abiertos
https://lh5.googleusercontent.com/-3FqD3VUfVUA/Uj36yh2hPcI/AAAAAAAACq8/CavC4V_xlQ8/s720/2013-09-21_sirio_36.JPG
Algunas fotos del lugar
- Serbales saliendo entre las rocas (al fondo, Cabezas de Hierro)
https://lh6.googleusercontent.com/-LBvFAuyb3No/Uj36bw19JKI/AAAAAAAACq0/eKUnaTK6k3U/s720/2013-09-21_sirio_35.JPG
- Se dejaron el cáncamo con el que colocaron las rocas
https://lh5.googleusercontent.com/-WDTaaOUIegk/Uj36PSmOxBI/AAAAAAAACqs/OBc_DtWTVRY/s720/2013-09-21_sirio_34.JPG
Saliendo del paso hacia el Hueco de las Hoces, más o menos enfrente está el Cancho de la Lagunilla.
https://lh5.googleusercontent.com/-lEgwd5iYGAI/Uj362OvfWiI/AAAAAAAACrE/D73_Ser1UxA/s720/2013-09-21_sirio_38.JPG
Por aquí se sale al Hueco de las Hoces
https://lh3.googleusercontent.com/-R8GGgQn5FlM/Uj37aCsRFtI/AAAAAAAACrU/ip7wyIagHTY/s720/2013-09-21_sirio_40.JPG
desde donde contemplamos El Yelmo
https://lh6.googleusercontent.com/-cvZzc_LQDbk/Uj37bcXT1sI/AAAAAAAACrc/_ulNAn9Ikps/s720/2013-09-21_sirio_41.JPG
El Hueco de las Hoces termina en este arco de piedra. Al fondo, la cuerda del Hilo de los Porrones y La Maliciosa
https://lh5.googleusercontent.com/-XuHJ4stQCEs/Uj37fty50oI/AAAAAAAACrk/BuT0Z6W83w4/s720/2013-09-21_sirio_43.JPG
Quizás deberíamos haber bajado por el Barranco de los Huertos y luego río abajo hasta casa pero decidimos remontar hasta la Gran Cañada y bajar por la Carbonera, donde nos ha zurrado el sol de lo lindo.
Pero que buenas nos han sabido las cervezas en el Tranco.
https://lh4.googleusercontent.com/-yYmUjuTm-SM/Uj379yq3ccI/AAAAAAAACr8/KpM_sR2Blp4/s720/2013-09-21_sirio_46.JPG
El botijo, no parece que tanto
https://lh3.googleusercontent.com/-WqiHDg36sCs/Uj375Kw5uKI/AAAAAAAACrw/1Zz1ft6nYkM/s720/2013-09-21_sirio_50.JPG
los datos de la ruta
https://lh3.googleusercontent.com/-ODq1NSOOWSU/Uj38BPGdN-I/AAAAAAAACsQ/FVE_hVFVXk4/s767/SirioResumen.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-nia65SxlmGI/Uj38ACkwFeI/AAAAAAAACsI/YadhhutrSsw/s985/SirioPerfil.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-dkE1FhC0T38/Uj37_BcpAVI/AAAAAAAACsA/e0hT-FPu8kM/s720/Sirio3D.JPG
y el enlace a las fotos
https://picasaweb.google.com/118216064921320535863/PenaSirioSeptiembre2013?authkey=Gv1sRgCPKD2auAobykVg#
Buenas Sres/as., que bien se os díó ayer, las fotos son muy guapas, buena ruta y mejores senderistas.
Pues a nosotros nos hizo una noche estupenda, muy buena temperatura, muy clara para las vistas así que de miedo, hemos disfrutado como enanos, os paso unas cuantas fotillos.
Salimos a las 17:45h del puerto de Navacerrada, llegamos al puerto de la Morcuera a las 2:00h, fué una ruta muy, muy guapa, a ver si como dice Fernando, repetimos alguna nocturna, porque con luna llena son estupendas.
Unas fotillos:
La ruta prometía, porque el día/noche estaba muy claro.
96413
El Sol empezaba a caer, cuando empezabamos a subir las Cabezas de Hierro.
96414
La tarde sigue avanzando.
9641296419
Las luces empiezan a encenderse por Madrid.
9641796418
La luna; Que después nos iluminaría todo el camino, (no hacía falta llevar frontales encendidos).
96416
Esta es la Cabeza de Hierro Mayor, con dos transeuntes.
96415
Vista hacia Gredos.
96422
Valle de Lozoya (Poco iluminado).
96421
Madrid noctámbulo (muy iluminado).
96420
Hay que repetir con mas transeuntes, disfrutamos mucho........
Un saludo.
PDH.
picapinos
22/09/2013, 16:16
Me alegro mucho que todo haya salido bien, bonitas imagenes y puestas de sol, que nada Pedro que dos hombres y un destino forever.
La hora "azul", la mejor para las fotos nocturnas.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/96418d1379852615-campo-base-p9210057.jpg
¿Hubo melón?
Buenas Sres/as., que bien se os díó ayer, las fotos son muy guapas, buena ruta y mejores senderistas.
Pues a nosotros nos hizo una noche estupenda, muy buena temperatura, muy clara para las vistas así que de miedo, hemos disfrutado como enanos, os paso unas cuantas fotillos.
Salimos a las 17:45h del puerto de Navacerrada, llegamos al puerto de la Morcuera a las 2:00h, fué una ruta muy, muy guapa, a ver si como dice Fernando, repetimos alguna nocturna, porque con luna llena son estupendas.
Unas fotillos:
La ruta prometía, porque el día/noche estaba muy claro.
96413
El Sol empezaba a caer, cuando empezabamos a subir las Cabezas de Hierro.
96414
La tarde sigue avanzando.
9641296419
Las luces empiezan a encenderse por Madrid.
9641796418
La luna; Que después nos iluminaría todo el camino, (no hacía falta llevar frontales encendidos).
96416
Esta es la Cabeza de Hierro Mayor, con dos transeuntes.
96415
Vista hacia Gredos.
96422
Valle de Lozoya (Poco iluminado).
96421
Madrid noctámbulo (muy iluminado).
96420
Hay que repetir con mas transeuntes, disfrutamos mucho........
Un saludo.
PDH.
Para que luego digan que llevas la cámara de plástico, jajajaja
Muy guapas las fotos. Una chulada las puestas de sol y las nocturnas.
Una experiencia a realizar algún día...
Bueno, pues pongo los datos de la ruta, para las comparaciones:
https://lh5.googleusercontent.com/-DJSUUzc1Mf0/Uj8dljzvbkI/AAAAAAAAFcg/xWmYDJ0ZlVQ/s787/DATOS.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-zT-D85fM8e8/Uj8dn8EQpgI/AAAAAAAAFco/ywoefdU8GIY/s912/GRAFICA.jpg
https://lh5.googleusercontent.com/-Sri8bZSTL3c/Uj8dsDg5i5I/AAAAAAAAFcw/oWyB1Ut-zBM/s800/MAPA.jpg
Ten en cuenta que yo apagué el gps en el chiringuito al tomar la cerveza.
Saludos
Unas fotos:
Inaugurando el puente de La Foca:
https://lh3.googleusercontent.com/-a9s9EGLXQUA/Uj7bhoHaKJI/AAAAAAAAFX4/MAa4dl59OGs/s720/DSC_4526.JPG
El chozo Kinderlan:
https://lh3.googleusercontent.com/-JtrJc6mvKjw/Uj7blXpDnWI/AAAAAAAAFYI/8elYssh9_0c/s720/DSC_4528.JPG
Escribiendo impresiones en un cuaderno dejado por un familiar de los hermanos Kinderlan:
https://lh5.googleusercontent.com/-pizbPrt15Ys/Uj7bnRYx86I/AAAAAAAAFYQ/XNBxSdtWIvI/s512/DSC_4529.JPG
El "paso" hacia el que nos dirigimos:
https://lh6.googleusercontent.com/-BUDgkWfe6B8/Uj7bq_6QCfI/AAAAAAAAFYg/_8CJJi5BQuw/s720/DSC_4531.JPG
Las vistas de La Pedriza son siempre impresionantes:
https://lh4.googleusercontent.com/-V5Q88PeoQXE/Uj7bsBvBtUI/AAAAAAAAFYo/mDgi9CxZ7_o/s720/DSC_4533.JPG
El sendero: Incómodo por la abundancia de jaras, muy empinado a veces, y difuso por los diversos cruces de caminos señalados por hitos:
https://lh6.googleusercontent.com/-eVGTdDUZhkU/Uj7bwqdF6gI/AAAAAAAAFZA/mIrf5P5X9oc/s512/DSC_4536.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-3Daj-xoR200/Uj7b57E35lI/AAAAAAAAFZY/dJF60RXbjGQ/s720/DSC_4539.JPG
Vistas del camino a "buscar" desde las cercanías del Rocódromo:
https://lh6.googleusercontent.com/-9egw32tZusM/Uj7b7M7fxiI/AAAAAAAAFZg/JeEV4oqrZrI/s720/DSC_4540.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-E9xA0cq8Z3c/Uj7b83Pe5iI/AAAAAAAAFZo/Q-ME5HtQ9RE/s512/DSC_4542.JPG
Ya no queda casi nada para llegar a Peña Sirio:
https://lh6.googleusercontent.com/-eQUBtdLmiUI/Uj7cCAsL9uI/AAAAAAAAFaA/pdiLS2LQPvY/s720/DSC_4545.JPG
Al ir cogiendo altura, se nos descubren las cumbres de la Sierra de Madrid:
https://lh6.googleusercontent.com/-Rl3osvjLMF0/Uj7cFTWGm_I/AAAAAAAAFaQ/PT3l3CMvKvU/s720/DSC_4547.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-bMFbRMyDWbw/Uj7cLmRmmZI/AAAAAAAAFao/ypykJzVMLr4/s720/DSC_4550.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-UA-GzxRcUfs/Uj7cORLUbdI/AAAAAAAAFaw/y_IbIPSb6Vo/s512/DSC_4552.JPG
La vida se abre camino en la Pedriza. Los árboles nacen en la misma piedra:
https://lh4.googleusercontent.com/-zCnRv_KXQFE/Uj7cRRT4dpI/AAAAAAAAFbA/KM5SsGVzf6A/s512/DSC_4554.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/--TGxmUVn0s8/Uj7cSoHVzEI/AAAAAAAAFbI/wUyTi6vCImA/s720/DSC_4555.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-MxHa57A471M/Uj7cUVSS2fI/AAAAAAAAFbQ/iKI8H_68yZo/s720/DSC_4557.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-fnxaaHjo-fs/Uj7ccrLKnUI/AAAAAAAAFbo/_Bnygi1foMM/s720/DSC_4560.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-K_Pu1HzL-U8/Uj7cfOhMWuI/AAAAAAAAFbw/rsB1Hhv3FxU/s512/DSC_4561.JPG
Un día de atmósfera limpia con nítidas vistas:
https://lh4.googleusercontent.com/-sd-9XA5E3eQ/Uj7cgzWaWZI/AAAAAAAAFb4/bW1lEHqg1y0/s720/DSC_4562.JPG
El sol empieza a "zurrar" y salen las gorras a hacer su trabajo:
https://lh3.googleusercontent.com/-K_Pu1HzL-U8/Uj7cfOhMWuI/AAAAAAAAFbw/rsB1Hhv3FxU/s512/DSC_4561.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-0bCvzZOth6Q/Uj7cldVTGzI/AAAAAAAAFcI/rxdXVAxigcs/s720/DSC_4564.JPG
Momento previo a la pérdida del bastón de Pica. Está ya salido de abajo de su alojamiento (una pena no habernos dado cuenta):
https://lh4.googleusercontent.com/-fT-6BghNlOg/Uj7cn0qypyI/AAAAAAAAFcQ/J1sCCm6O0Io/s512/DSC_4565.JPG
El Link de Picasa:
PICASA (https://picasaweb.google.com/101273032153016877610/PEDRIZAPENASIRIO?authkey=Gv1sRgCNL-25KVk4GHjAE#)
Ha sido un buen día de senderismo. Calor la última parte al bajar por la "Cabronera", pero como siempre, que nos quiten lo bailao...
Las cervezas en ese quiosco no saben igual que en otros sitios... será por la ruta... y la compañía...
Un saludo
Las fotos como siempre fantasticas,cosa que no puedo decir de mis piernas,tengo agujetas hasta en los calcetines.
Fernado,que razon tienes,repetiria la ruta,solo por tomarme unas cervezas en ese quiosco.
Saludos
Bueno, pues pongo los datos de la ruta, para las comparaciones:
https://lh5.googleusercontent.com/-DJSUUzc1Mf0/Uj8dljzvbkI/AAAAAAAAFcg/xWmYDJ0ZlVQ/s787/DATOS.JPG
Ten en cuenta que yo apagué el gps en el chiringuito al tomar la cerveza.
Saludos
Hiciste bien en apagarlo, que la cerveza luego canta en los análisis.
pica, fer, mandadme los track (en gpx) que creo que he encontrado una forma de compararlos de forma visible.
picapinos
23/09/2013, 00:14
Joer, con las fotos tan guapas que habeis puesto me puedo ahorrar tranquilamente de colgar las mias, ( ya vere...) Fernando, tu trasto da 117 m mas de desnivel positivo y 1,4 km mas que el mio, MENUDA CASTAÑA de gps que tienes ja,ja,ja, yo tambien lo apage en el chiringuito cervecero, menudo oasis en medio de la Pedriza, ha sido un dia durillo mas que nada por el tiempo detenido, a mi la ruta me encanto y pienso que se podria hacer al reves y ver el Hueco de las Hoces desde abajo y despues se podria tomar una cervecita en el Refugio Giner y otra en el chiringuito psicodelico.:tard:
elandarin69
23/09/2013, 13:48
que bien que lo pasais, otra ruta mas para la lista de rutas pendientes, jejeje,
vaya fotos mas guapas, la compañia y esas birritas, un saludo.
elcorrecaminos
26/09/2013, 23:23
Muy guapa, tanto la ruta, como las Fotos.
picapinos
27/09/2013, 11:07
Muy guapa, tanto la ruta, como las Fotos.
Pues si correcaminos, muy guapa la ruta, a ver cuando te decides a dar un paseito campestre con nosotros de una vez por todas que no veas si te haces rogar o regar je,je.
Andarin, a ti lo mismo pero recien dormidito y relajadito.:dormido:
picapinos
27/09/2013, 11:24
Fotos Peña Sirio (con algo de retraso)
Se empieza a notar lo del Parque Nacional en la Pedriza, nada mas cruzar el nuevo puente del rio hacia Canto Cochino nos encontramos con esta novedad, un visualizador analogico de los lugares mas emblematicos de la Pedriza anterior.
https://lh6.googleusercontent.com/-qzciMA-hz_c/Uj8Su_ZHn9I/AAAAAAAAL2M/rTzOYFtdkic/w759-h569-no/IMG_2279.JPG
Fijaos la cara de interesantes ( por no decir otra cosa) de las chicas a las esplicaciones de Kraus y del " aparato pedricero".
https://lh5.googleusercontent.com/-SfuOHcaHE0Y/Uj8S6ugH2uI/AAAAAAAAL2U/fJneihQ818Y/w759-h569-no/IMG_2280.JPG
picapinos
27/09/2013, 11:34
Aunque no hubiese jara en flor, la zona del refugio Giner estaba guapisimo a primera hora de la mañana, y mas con estos dos modelos.
https://lh4.googleusercontent.com/-6Eul2tNrj0k/Uj8TJ-LVptI/AAAAAAAAL2c/-CFxtcSv0YY/w759-h569-no/IMG_2281.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-bpgOOMIXUis/Uj8T5msocqI/AAAAAAAAL2s/INZ-zVtmEx8/w759-h569-no/IMG_2283.JPG
No se los millones de veces que he fotografiado al Pajaro, y las que me quedan, no puedo evitarlo me encanta.
https://lh6.googleusercontent.com/-KEEZrCmuiBo/Uj8Us0hjRwI/AAAAAAAAL3E/2I54Sbu_rzY/w759-h569-no/IMG_2286.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-mv5SAQBFFbU/Uj8VS80t29I/AAAAAAAAL3U/P2K7HYZv4Bc/w759-h569-no/IMG_2288.JPG
Luego dice el amigo Gipi que tiene agujetas hasta en los calcetines, pero si es como los perros, peña que ve peña que se sube.
https://lh6.googleusercontent.com/-XEBaM0Wyw8M/Uj8V0A5q47I/AAAAAAAAL3k/gd9pJjZnWRU/w759-h569-no/IMG_2290.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-XpmAJpBuWVs/Uj8Wsp2ueqI/AAAAAAAAL4E/EVUneTF_h7o/w759-h569-no/IMG_2294.JPG
El Rocodromo visto desde su espalda.
https://lh6.googleusercontent.com/-5Fxr9LePCwE/Uj8XibHxH6I/AAAAAAAAL4c/hf0yx7cMLBk/w759-h569-no/IMG_2297.JPG
picapinos
27/09/2013, 11:45
Ascension a Peña Sirio, no nos encontramos a nadien en la misma, salvaje.
https://lh5.googleusercontent.com/-iToVU1oZvac/Uj8X_ncnLlI/AAAAAAAAL4s/vlhaZDvuZ3c/w759-h569-no/IMG_2299.JPG
Frepoza integrago en plena naturaleza, practicando tres de sus mejores aficciones, el montañismo, la fotografia y el amigismo je,je.
https://lh4.googleusercontent.com/-ctiezMEwIvQ/Uj8YRzUdKII/AAAAAAAAL40/UsT8Bw2Khq0/w759-h569-no/IMG_2300.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-PiNC_IOfbzM/Uj8Y3L4dg7I/AAAAAAAAL5E/5Kao6308K78/w759-h569-no/IMG_2302.JPG
Peña Sirio.
https://lh3.googleusercontent.com/-j4O5-461qj4/Uj8ZGJJXa9I/AAAAAAAAL5M/adkvEbkgKSA/w759-h569-no/IMG_2303.JPG
Mirar que tranquilito y agustito esta el colega Kraus, como un chiqullo.
https://lh5.googleusercontent.com/-ajEVTF4XnBc/Uj8aAfoMkTI/AAAAAAAAL5k/T5BXlrun0iM/w759-h569-no/IMG_2306.JPG
Angel en otra subida pedricera, SI ES QUE ESTA HECHO UN CHAVAL, ME CAGUEN DIEZZZ.
https://lh5.googleusercontent.com/-Hcf8QNznX6w/Uj8aSj4_NZI/AAAAAAAAL5s/8pHuCZCRgcs/w759-h569-no/IMG_2307.JPG
picapinos
27/09/2013, 11:51
Pasando por el bonito Hueco de las Hoces.
https://lh3.googleusercontent.com/-mOLvHy4wAdU/Uj8cSjMp-xI/AAAAAAAAL6U/YZhLP1g1XTA/w759-h569-no/IMG_2312.JPG
Los canes buscando sombra en el descenso sofocante de la Senda Cabronera.
https://lh3.googleusercontent.com/-XhoO-vYwjOo/Uj8dRm0pm3I/AAAAAAAAL6w/nNRd3_wBBbY/w759-h569-no/IMG_2315.JPG
picapinos
27/09/2013, 12:06
Miralos, seguro que los dejas en pelotas por hay arriba a los dos con las cabras los lagartos y los buitres y no desentonan nada, seguro que serian felices.:eek:
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/96415d1379852488-campo-base-p9210073.jpg
elcorrecaminos
27/09/2013, 20:13
Pues si correcaminos, muy guapa la ruta, a ver cuando te decides a dar un paseito campestre con nosotros de una vez por todas que no veas si te haces rogar o regar je,je.
Andarin, a ti lo mismo pero recien dormidito y relajadito.:dormido:
Tiemes razon Santi, pero acabamos de aterrizar de las vacaciones. En cuanto nos pongamos al dia y no coincida con alguna carrera. Que ya tengo ganas de ir.
Guapísimas las fotos, Santi. Ha valido la pena esperar...
Tarde, pero mejor que nunca, Enrique, te pongo el track, para que puedas compararlo.
Saludos
A espera de pica (que se supone el más interesado) tenemos esto:
96752
La gráfica representa la altura del altímetro en una escala de tiempo (que eso si es idéntico en todos los gps). Evidentemente, los gps no estaban en el mismo sitio pero si que estaban uno cerca del otro.
Lo primero que se es que el de ferpoza es más "nervioso" pero esto también está justificado porque el mío mezcla datos barométricos con la altura calculada a partir de los satélites y, si no hay satélites, siempre tiene la altura barométrica.
En general se ve que hasta la hora de la comida (marcado en negro) el de Ferpoza marca menos que el mío pero luego se igualan. Curiosamente, durante el tiempo que estuvimos parados el mío va disminuyendo lentamente la altura (tendría que ser plano) pero ese efecto puede ser debido a que estaba subiendo la presión atmosférica y el mío mete una componente barométrica
La zona marcada en rojo corresponde con la subida al chozo Kindelán. El gps de ferpoza se quedó con pica y Marta en el camino.
La azul fue cuando nos separamos para buscar el sendero. Yo me pegué una buena trepada como se puede ver.
Lo que está con marcador son diferencias sin justificación debida al recorrido. Sin embargo, entiendo que pueden ser aceptables desde el punto de vista técnico: mala recepción de satélites y, consecuentemente, error en el cálculo de altura.
Lo malo es que esos picotazos cuentan como desnivel en el resumen.
Es muy curioso el ver los dos track en la misma gráfica. Se ve claramente cómo trabaja cada gps. El mío, parece que tiene el "Baile de San Vito", muchos ratos dando saltos, mientras que tu curva es mucho más estable (y por lo tanto más real). También se nota que cuando estás parado, en ocasiones (por ejemplo, mientras hacías la trepada yo estaba parado totalmente) en la gráfica aparentemente me he estado moviendo.
Todos esos saltitos, hacen que el sumatorio total, sea más alto en mi gps que en el tuyo. Ya tengo curiosidad por ver la curva de Santi.
Y esta comparación serviría bien a un vendedor de garmin para justificar la compra del etrex 30 (creo que barométrico si no recuerdo mal) frente al 20 que no lo es.
La verdad es que todos valen para lo que están diseñados, para guardar una ruta para volver otro día, para poder hacer comparativas de tiempo, ascensión para saber en qué "charco" te metes frente a una ruta propuesta... pero también se ven los "euros" de diferencia entre unos y otros.
Pero vamos, que sudar, hemos sudado todos, y pasarlo bien, también, jajajjaa
picapinos
28/09/2013, 23:36
A ver señores hay va mi archivo, Erique majete pues claro que estoy interesado en comprobar los datos de los gps tuyo y los de Fernando, hace un mes aprox que hable contigo y te mande un correo e. para comprobar algunas rutas que hemos hecho los tres gpsianos juntos y aun los estoy esperando
picapinos
28/09/2013, 23:49
Salto el mensaje inesperadamente y no me deja adjuntar el archivo.
A ver señores hay va mi archivo, Erique majete pues claro que estoy interesado en comprobar los datos de los gps tuyo y los de Fernando, hace un mes aprox que hable contigo y te mande un correo e. para comprobar algunas rutas que hemos hecho los tres gpsianos juntos y aun los estoy esperando:futbol: aun asi me parece genial que hayas encontrado una herramienta para ver y comprobar los datos de los gps:notworthy::notworthy::notworthy:
picapinos
28/09/2013, 23:57
Kraus, te envio el gpx por correo e.
Saludos.
A ver señores hay va mi archivo, Erique majete pues claro que estoy interesado en comprobar los datos de los gps tuyo y los de Fernando, hace un mes aprox que hable contigo y te mande un correo e. para comprobar algunas rutas que hemos hecho los tres gpsianos juntos y aun los estoy esperando
Estuve comparando los datos y no había conclusiones, al fin y al cabo eran resúmenes de los tracks. Por eso me puse a trabajar para conseguir una forma de visualizar las diferencias. Aunque parece una gráfica de desnivel no lo es sino que representa la altura en un momento de tiempo determinado y este tipo de gráficos no los da ningún programa de gps.
Si quieres subir un archivo gpx a un post, primero lo tienes que comprimir.
ya lo tengo. Tardaré en procesarlo.
picapinos
29/09/2013, 00:03
Es muy curioso el ver los dos track en la misma gráfica. Se ve claramente cómo trabaja cada gps. El mío, parece que tiene el "Baile de San Vito", muchos ratos dando saltos, mientras que tu curva es mucho más estable (y por lo tanto más real). También se nota que cuando estás parado, en ocasiones (por ejemplo, mientras hacías la trepada yo estaba parado totalmente) en la gráfica aparentemente me he estado moviendo.
Todos esos saltitos, hacen que el sumatorio total, sea más alto en mi gps que en el tuyo. Ya tengo curiosidad por ver la curva de Santi.
Y esta comparación serviría bien a un vendedor de garmin para justificar la compra del etrex 30 (creo que barométrico si no recuerdo mal) frente al 20 que no lo es.
La verdad es que todos valen para lo que están diseñados, para guardar una ruta para volver otro día, para poder hacer comparativas de tiempo, ascensión para saber en qué "charco" te metes frente a una ruta propuesta... pero también se ven los "euros" de diferencia entre unos y otros.
Pero vamos, que sudar, hemos sudado todos, y pasarlo bien, también, jajajjaa
Fernando, una cosa es que el gps se valla unos metros en la altitud o distancia, otra es que se te valla 250-300 m de desnivel, ya vi en los archivos que me mandastes que la que hicimos en Abantos a ti tu bicho tambien se le fue la pelota pero bien, lo que me desconcierta es que una ruta o dos me sale bien y otra mal, esta de Peña Sirio esta bien pero hace dos semana sali con bici y me metio otros trescientos metros de regalo.
picapinos
29/09/2013, 00:06
ya lo tengo. Tardaré en procesarlo.
OK, estoy negro, Real Madrid 0- Atl Madrid 1
picapinos
29/09/2013, 00:21
Este es el penultimo trakc de bici de mi casa a la Casa de Campo, me da 570 m de desnivel y no creo que haya mas de 150m, copio el grafico para que veais los pedazos de picos que da el gps, SI PARECEN LOS PIRINEOS.
96764
He tardado menos de lo previsto.
96763
El track de pica replica muy bien la altura con el de ferpoza a excepción del tiempo que estuvimos en el chozo (porque tuviste los dos juntos, ¿verdad?), manteniendo la diferencia inicial con el mío. Sin embargo, es menos nervioso y solo aparece un pico sin explicación al llegar al jardín de las delicias, o sea, al chiringuito.
Tranquilo pica que hasta el minuto 96 hay tiempo.
picapinos
29/09/2013, 00:38
Kraus, eres un trakc, perdon un crakc ja,ja,ja.
Por cierto, Gipi y yo nos acercamos al rio antes ir al chiringito, no se si esa es la explicacion de la curva final, y en el chozo me quede con Marta en el camino y con el gps de Fernando.
Que no espero al 96, que me voy a la cama. Buenas noches.
picapinos
29/09/2013, 00:45
Muy interensate Enrique, si señor.
Pero qué calladitos estáis...
Hoy me he acordado de la frase que suele decir/escribir Pica: "La fotografía es la memoria de la historia" (o algo así).
Estoy digitalizando unos albumes antiguos de fotos y entre ellas me he encontrado esta:
https://lh5.googleusercontent.com/-beJ78jfW1tg/UlUAZ4KIyrI/AAAAAAAAFdk/w0KI1p6aMyA/s1152/pedriza_1989.jpg
Si no estoy equivocado (espero corrección en su caso) la foto de la izquierda está tomada desde la zona del Hueco de las Hoces hacia el Barranco de los Muertos, con el aparcamiento de Canto Cochino al fondo abajo ¿no? Ahí tenemos a Marta (abajo a la izquierda), sudando por esos caminos pedriceros de dios...
Pues no recordaba haber pasado por allí... hubiera jurado que por esa zona no había ido nunca... La foto ha hecho de "memoria de la historia"... porque a mí, el disco duro empieza a darme errores en ciertos "clústers", jajjajaja
La foto es penosa y muy decolorada por el paso del tiempo. Está sacada con una Kodak Instamatic 25, que usaba carretes de 126 mm.
http://img.xatakafoto.com/2013/02/instamatic25.jpg
Un saludo
Hoy me he acordado de la frase que suele decir/escribir Pica: "La fotografía es la memoria de la historia" (o algo así).
Estoy digitalizando unos albumes antiguos de fotos y entre ellas me he encontrado esta:
https://lh5.googleusercontent.com/-beJ78jfW1tg/UlUAZ4KIyrI/AAAAAAAAFdk/w0KI1p6aMyA/s1152/pedriza_1989.jpg
Si no estoy equivocado (espero corrección en su caso) la foto de la izquierda está tomada desde la zona del Hueco de las Hoces hacia el Barranco de los Muertos, con el aparcamiento de Canto Cochino al fondo abajo ¿no? Ahí tenemos a Marta (abajo a la izquierda), sudando por esos caminos pedriceros de dios...
Pues no recordaba haber pasado por allí... hubiera jurado que por esa zona no había ido nunca... La foto ha hecho de "memoria de la historia"... porque a mí, el disco duro empieza a darme errores en ciertos "clústers", jajjajaja
La foto es penosa y muy decolorada por el paso del tiempo. Está sacada con una Kodak Instamatic 25, que usaba carretes de 126 mm.
Un saludo
Fernando,tan mayor eres?................Si entonces La Pedriza,no esistia.
Yo no es que sea muy entendido,pero me da que tienes razon,la zona se me hace parecida a la que pasamos el otro dia.
Saludos
Fernando,tan mayor eres?................Si entonces La Pedriza,no esistia.
Yo no es que sea muy entendido,pero me da que tienes razon,la zona se me hace parecida a la que pasamos el otro dia.
Saludos
Yo también te quiero, "madiquita", jajajaja
No se si has caído, pero somos de la misma quinta...
Nos vemos por Trillo en ná...
Yo también te quiero, "madiquita", jajajaja
No se si has caído, pero somos de la misma quinta...
Nos vemos por Trillo en ná...
Ya tengo ganas ya.
Saludos
Un saludo
Si señor, el Barranco de los Huertos (con H)
Hola chicos, os ppaso una ruta cerca de mi zona y a desmano de la vuestra. El congots de Montrebei.
Iniciado por el acceso de Puente de Montañana. se cruza un puente colgante.
97239
97240
ésto ya es tramo del congost
(desfiladero), hay asideros en la parede en algunos tramos. Para llegr aqui algun tramo con algun desnivel.
97241
97242
97243
Aqui ya desde el otro extremo del congost, son 5 km desde el punto de inicio del parquing, donde dan informacion de la ruta. Hasta el otro extremo (Àger) son otros 5 km mas por camino con subudas y bajadas.
97244
97245
Para los más valientes , aún queda un reto, subir hasta el principio de las escaleras,
97246
Dicen quye se han de volver a subir para volver al camino. Ésta parte no la hicimos.
97247
picapinos
10/10/2013, 14:21
Hola Marta, menuda peazo ruta guapa que nos has puesto, PRECIOSA, la verdad es que por el norte y pirineo catalan gozais de unos lugares espectaculares como el que nos muestras, la apunto en mi agenda para cuando suba por vuestra tierra.
Saludos.
Me quedo con esta, es guapisima.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/97245d1381392978-campo-base-20130928_143109.jpg
picapinos
10/10/2013, 14:28
Ya tengo ganas ya.
Saludos
Ganas no, lo que tienes es un vicio.......