Ver la versión completa : Campo base
picapinos
03/11/2008, 01:13
Solamente comunicaros que KRAUS acaba de crear un grupo tematico dedicado a la montaña y todo lo relacionado con el tema, rutas, senderismo,alta montaña, gps,cartografia etc ENHORABUENA socio.:cheers:
Yo utilizo la caravana, además de para el turismo convencional, como punto de partida para actividades de montaña. Con esa idea he abierto el grupo temático Campo Base.
Si os gusta colgaros la mochila para hacer una gran ascensión o un simple paseo por un bosque, os invito a participar en el grupo.
el maestro
04/11/2008, 02:17
Gracias chicos. Es bueno saberlo. Un saludito pica.
picapinos
04/11/2008, 03:01
Hola JORGE´S,este finde nos vamos a Riaza a hacer un poco de senderismo por el Hayedo de la Tejera Negra, si te han dado la cv ya,(QUE LO DUDO MUCHO)estas invitado,aun asi contamos con tigo y para forar grupo CAMPO BASE ¿OK?
jupemupra
04/11/2008, 04:13
una buena iniciativa
jupemupra
04/11/2008, 04:19
intento agregarme a vuestro grupo pero no me sale el enlace de hacerse miembro,es privado??
el maestro
04/11/2008, 17:14
Hola pica, todavía no tenemos la cv. Cuentanos a la vuelta el viajecito. Me han dicho q el camping riaza está bastante bien. Nosotros esperaremos un poco para estrenar la cv, porque David -tiene 3 meses-, es muy pequeño todavía. Que lo paseis bien y da recuerdos a la familia.
Hola jumpemupra, no es privado,tienes que ir a panel control donde pones grupo temático darle allí, tienes que darte de alta en ella para agregar al grupo y ya está.
Enhorabuena Kraus, por esta iniciativa y queremos andar juntos
y estaremos y nos acompañarán algunos más del foro seguro, tener una pasión que es hacer campismo ,y una gozada hacer rutas de montañas, esto es la leche.
Seguro ente nosotros aprendemos algo, arriba este hilo, para los amantes de las montañas os esperamos en CAMPO BASE
jupemupra
05/11/2008, 01:52
gracias donald,voy a intentarlo
Buenos días, ya me he unido a Campo Base, no soy muy de hacer fotos pero, si de andar por el alto de las montañas, sobre todo por aquí en Madrid, si quereis cualquier cosa de la sierra de Madrid ya sabeis.
Jupemupra, veo que eres de Robledo de Chavela, en le puente de diciembre es el aniversario de Webcampista ahí en Valdemaqueda y yo he organizado en la Webcampada dos salididllas para andar, un paseo por el bosque de las Herrerias en S. Lorenzo y otro paseo a La Laguna de Peñalara.
Se me ocurrió subir a la gente a la Almenara pero en las webcampadas se trata de un rollo mas light.
Un saludo.
PDH.
Buenos días, ya me he unido a Campo Base, no soy muy de hacer fotos pero, si de andar por el alto de las montañas, sobre todo por aquí en Madrid, si quereis cualquier cosa de la sierra de Madrid ya sabeis.
Jupemupra, veo que eres de Robledo de Chavela, en le puente de diciembre es el aniversario de Webcampista ahí en Valdemaqueda y yo he organizado en la Webcampada dos salididllas para andar, un paseo por el bosque de las Herrerias en S. Lorenzo y otro paseo a La Laguna de Peñalara.
Se me ocurrió subir a la gente a la Almenara pero en las webcampadas se trata de un rollo mas light.
Un saludo.
PDH.
Hola PDH, nos alegra que te unas,y estoy seguro que disfrutaremos entre todos de eso se trata.
lo que tu dices webcampadas se trata de un rollo mas light.
pues esto me paso en una webcamapada, que teniamos que hacer una excursión y yo con mochila incuido del coche
al barnacoa de un refugio 30 mtrs. ??????
Ibamos tarde, le pregunté a cuando estaba el lago me dijerón más hora y media rehusé, cómo aquello eras precioso volvi total se hace 20 minutos,eso iba con la mujer que voy sólo por menos. si miras mi albún el lago malniu CERDAÑA.
SEAS BIENVENIDO AL GRUPO DE LAS MONTAÑAS
arriba este hilo.....................
saludos
DONALD:walk::walk::walk::walk::walk:
Me parece que por Madrid nos estamos juntando caravaneromontañeros con mascota y, en algún caso, con muchas mascotas.
Yo tengo mi campo base en el camping de El Ortigal, en La Pedriza. Alguna vez quedo con Picapinos para darnos alguna palicilla por allí, pero lo normal es que nos juntemos las familias y entonces la cosa va más de suave. Ambos pertenecemos al Club Alpino Madrileño, que es donde nos conocimos.
Debido a nuestros respectivos curros, si quedamos es el jueves o el mismo viernes y cuando surja la próxima ocasión ya pondremos un hilo de llamada para quien se pueda apuntar.
Hola a todos, me alegra encontrar un grupo de montaña, aunque no salgo muchas veces si estoy familiarizado con ella, si creais un grupo me gustaría poder cambiar impresiones con vosotros y cuando se pueda realizar alguna marcha.
Por cierto PDH, cerca del camping tienes el monte Santa Catalina, se puede subir totalmente por pistas forestales (incluso en bici, si el fisico deja) y tienes unas vistas extraordinarias siempre que el tiempo deje, las rampas son duras y aunque no requiere una gran preparación si estar acostumbrado a andar. Jupemupra lo ha de conocer bien.
picapinos
06/11/2008, 01:12
Hola TENERE, pues bienvenido a CAMPO BASE, yo epero realmente algun dia hacer una webcampadamontaña, tanto para hacer senderismo o media montaña con la familia y niños y cuando podamos y nos dejen haremos algun que otro pico, un 3000, alta montaña con nieve o sin ella etc. En esta vida hay tiempo para casi todo, solamente tenemos que gestionarla bien y tener proyectos que colmen nuestros sueños e ilusiones e ir a por ellos con paciencia y tenacidad y esto se puede coseguir en CAMPO BASE,estoy seguro.
Gracias por aceptarme. Estoy seguro que encontraremos tiempo para poder realizar alguna cima, dentro de la familia tengo al pequeño (14 años) que se estreno con Peña Ubiña este otoño pasado, yo acabe "tocado", pero ya iremos cambiando impresiones.
picapinos
06/11/2008, 01:31
Hola PDH,me alegro que te hayas enrolado en CAMPO BASE,te digo lo mismo que a Jogi en el anerior pos,ya nos organizarmos,y bienvenido.
Solamente comunicaros que KRAUS acaba de crear un grupo tematico dedicado a la montaña y todo lo relacionado con el tema, rutas, senderismo,alta montaña, gps,cartografia etc ENHORABUENA socio.:cheers:
Por donde se accede?, no veo el link..
Por donde se accede?, no veo el link..
Hola Andy, tienes que ir a panel control y verás grupo temático accedes allí y te registrar, entonces ya eres del grupo.
Sabes que os digo eso huele a montañas, arriba este hilo:walk::walk::walk::walk::walk::walk:
Buenas señores/as, yo este verano fuí al camping de Candeleda y me acerqué a los Galayos, porque desde este lado no he entrado nunca hacia arriba, este podría ser un buen comienzo.
Lo dejo ahí para un futuro.
Teneré: En la última webcampada que fuimos en Segovia, me llevé a 30 personas por las hoces del Duratón anduvimos 12 Kms, llanos pero estuvo muy bien, no es nada de lo que se habla por aquí pero así metes a la gente un poco en el mundillo.
Pero hacer una Kedadilla para ir a machacarnos un poco cualquier finde no estaría nada mal, yo ando mas ahora con la bici de montaña por problemas en las rodillas, pero no estaría nada mal.
Un saludo.
PDH.
Me acabo de apuntar a este grupo. Tengo que decir que son mis 2 pasiones (viajes en AC y montaña) y ademas se une; que mas queremos. Todos los meses hacemos una buena ruta, conozco bien la montaña Palentina, Picos de Europa, Sierra de la Demanda en Burgos y algo de los pirineos. Seria genial quedar para realizar alguna Webacampada de montañeros.
Pues Nanook, usaremos de tus conocimientos, te lo aseguro.
En cuanto al grupo, ya somos siete y tenemos que llegar a diez para que se consolide (y no nos borren). Poquito a poquito estamos llegando
En el foro del grupo estoy poniendo, por capitulos, una salida que hice con Picapinos en Septiembre a Las Torres de la Pedriza (http://www.webcampista.com/foro/campo-base/18568-las-torres.html). Espero que os guste.
Muy guapa la rutilla, yo por ahí he andado bastante cuando querais nos hacemos una escapada, pero la subida a las Torres es muy incómoda como decís en el relato con muchos escalones, me gusta mas subir a la ventana (la subida es cojon........) y/o bajar por la Dehesilla o ya tirar para el Yelmo.
Cualquier sábado no problem otra opción cuerda larga/peñalara (bajada por los pájaros).
Yo hubo una temporada que me pasaba todos los put... fines de semana por ahí haciendo el cabra.
Nanook, yo esas zonas no las conozco a ver si somos capaces de organizar algo y nos haceis de guías experimentados.
Un saludo.
PDH.
A ver si se anima algún webcampista más y empezamos a organizar alguna salida. Contar conmigo para organizar alguna salida por la montaña. Este finde me voy a Picos con el grupo de montaña ya os contare el domingo o el lunes come nos ha ido y os pondré alguna foto.
¿No hay nadie que quiera apuntarse a este grupo tan majo?
Bienvenido Nanook, hace un rato que he llegado del camping de Candeleda (sin excursiones, solo en plan familiar) y me encuentro que te has unido, me alegro que conozcas los Picos yo también conozco tambien algunas rutas. Casi todos los años por motivos personales "peregrino" una vez hasta el refugio de Urriellu, pero también conozco Jultayu, Horcados Rojos, Peña Vieja, sin embargo desconozco la montaña palentina y me han comentado que esta muy bien, ya nos contaras como te ha ido este finde.
picapinos
10/11/2008, 14:54
Riaza, Sierra de Ayllon, Puerto de la Quesera,
picapinos
10/11/2008, 14:56
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12271d1226317940-campo-base-dscn1134.jpg
CAMPO BASE, APUNTATE.
picapinos
10/11/2008, 14:57
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12271d1226317940-campo-base-dscn1134.jpg
Ya tenemos en el foro temático la tercera entrega de la subida a Las Torres (http://www.webcampista.com/foro/campo-base/18568-las-torres.html#post386390)
Ya tenemos en el foro temático la tercera entrega de la subida a Las Torres (http://www.webcampista.com/foro/campo-base/18568-las-torres.html#post386390)
La subida a las Torres se la trae, son bellas imagenes
y buen relato de la excursión
Gracias DONALD
Tu comentario me da alas, aquí va la cuarta entrega (http://www.webcampista.com/foro/campo-base/18568-las-torres.html#post386479)
Si creeis que esto está acabado, pues no, que va el quinto capitulo (http://www.webcampista.com/foro/campo-base/18568-las-torres.html#post386648)
En el foro de Campo Base he abierto un tema donde os acabo de poner unas pocas fotos de la salida a Picos de Europa que he realizado este finde.
http://www.webcampista.com/foro/campo-base/18641-montana-por-picos-de-europa.html#post386800 (http://www.webcampista.com/foro/campo-base/18641-montana-por-picos-de-europa.html#post386800)
Espero que os guste, ya contareis.
Saludos
Jobar Kraus esto es ilustrar una salida, en ocasiones he dado una vuelta por la Pedriza, pero no conozco estos lugares. El tiempo que se tarde en las excursiones para mi ya no cuenta, hace tiempo que deje de mirar cuanto tardo en realizar el recorrido, sino que mi actual objetivo es disfrutar del recorrido ( puede ser una excusa por la edad pero....me tengo que amoldar)
Que de excusa nada, que yo soy de los convencidos que lo que importa es el camino... y la compañía. Y sin prisas se puede ir muy lejos.
Además, en mi caso lo he llevado a tal extremo que lo de ir corriendo es un tanto imposible pues llevo cámara reflex y dos objetivos, gps, pilas de repuesto, algunas veces incluso el trípode, para dejar constancia del camino. Eso y la comida, bebida, ropa de abrigo y reserva, botiquin (uno para mi y otro para el perro), y algun que otro accesorio, pues resulta que la mochila pesa un mogollón.
picapinos
11/11/2008, 02:03
Tenere,no es que Kraus conozca la Pedriza,es que es un objeto animado mas de ella, como una jara,como el pino piñonero o piedra granitica erosionada por el paso del tiempo o como ese buitre leonado que siempre pasa por encima de nuestras cabezas con el unico ruido del viento, o ese rio manzanares que se desliza desde el ventisquero de la condesa o como decia esa famosa frase "erase a una nariz pegada, superlativa" je,je,je
Hace muy poco que yo tambien llevaba la reflex con los objetivos, pero ahora me he pasado a las camaras de bolsillo, con lo que me he quitado mucho peso....pero he perdido como fotógrafo. Desde luego con ese peso es normal que el planteamiento sea diferente, estas compaginando dos aficciones la fotografia y la montaña.
Picapinos, la foto que has puesto ¿es de este finde?
picapinos
11/11/2008, 02:22
Si Tenere son de este sabado pasado, y estaba todo precioso,sobre todo los robles co esos caracteristicos tonos cobrizos de otoño, una maravilla visual.
picapinos
11/11/2008, 02:24
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12336d1226359193-campo-base-dscn1164.jpg
Que guapas las fotos, las de la Pedriza guapísimas y las de Nanook tambien muy buenas.
Vaya pinta mas buena que tiene este grupillo de montañeros/campistas/senderistas.
Un saludo.
PDH.
Esta es la última entrega (http://www.webcampista.com/foro/campo-base/18568-las-torres.html#post387335) de la subida a Las Torres. Estoy seguro que ahora vosotros os váis a animar y nos contaréis alguna de vuestras aventuras.
Picapinos que bonita estaba la zona de Riaza, no creia que tuviese tanta nieve por eso te preguntaba si era de este finde, yo me anime a salir y me fui a Candeleda, el domingo tenia unas vistas preciosas la zona del Almanzor con nieve en las cumbres y nubes a media ladera. Siento no tener fotos, ademas tendría un problema: no se subirlas, ya os preguntare.
Kraus, un relato muy bonito, pones el liston muy alto.
picapinos
12/11/2008, 01:52
Ya ves Tenere te podias haber venido con nosotros al campin Riaza, te lo hubieras pasado bomba con KRAUS y nosotros por la sierra de Ayllon ¿que no? auque a mi tampoco me hubier importado ir a Candeleda,¿cuanto se tarda en ir, y aque campin fuistes?
Perdona Picapinos estaba leyendo la webcampada de Valdemaqueda y no me habia dado cuenta. No sabia que estabais en Riaza sino podia haber desviado la ruta y aparecer por alli. Yo tarde 2,5 horas pero sali a las 19:30 lloviendo y durante todo el camino me acompaño la lluvia. El camping esta a 1,5 Km de Candeleda, yo tampoco lo conocia, esta muy bien y en una zona tranquila y bonita entre robles melojos. Ahora, me encontre con un inconveniente no esperado: no hubo agua caliente durante todo el finde, no se si sera habitual o puntual, pregunte y me dijeron que va por placas solares y como estuvo nublado el sabado no se calento. Ahora el sitio merece la pena.
picapinos
12/11/2008, 02:20
Mecawenlasputasplacassolares
Hola a todos, por lo que veo tengo ir a madrid para hacer las excursiones acompañado jejeje, que es muy raro raro no se apunten de mi zona, bueno mñana cuelgo un relato os pongo un avance
http://img529.imageshack.us/img529/5986/vacances2007valldaran12wq2.jpg
LAGO COMALESBIENES Y EL TUC CONTRAIX
hasta luego
picapinos
13/11/2008, 01:06
DONALD se va pareciendo a mi mujer, casi too lo va dejando para mañana.......puffffrrrr
DONALD se va pareciendo a mi mujer, casi too lo va dejando para mañana.......puffffrrrr
jajaja, piensa lo bueno se hace esperar..............os dejo el enlace y espero vuestra opinión
Ascensión a el Punta Alta (3014 metros) por DONALD - Pirineos3000 (http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Punta_Alta--IDASCENSION--12426--VOLVER--H--PESTANA--1--PESTA--home--ITERACION--1.html)
saludos caravanomontañeros como dice Kraus:walk:
Siempre me ha gustado la niebla en la montaña, porque da un aspecto de aventura un tanto especial, aunque reconozco que es una p...da llegar a una cumbre, que si eliminamos el camino solo significa el macropaisaje que se abre a tu alrededor, y ver un fondo gris por doquier.
Bonito el relato y mejor tu hazaña, pero me vas a permitir que te largue una pequeña bronca, que tambien va para tenere. Si vas solo, un paseito por un monte frecuentado y vale. Tengo un amigo que también hace esas locuras, mejor dicho las hacía, hasta que un día tuvo el accidente tonto, se dislocó la rodilla, del que se salvó porque justo donde lo tuvo había cobertura de móvil (100 metros antes y no la hubiera tenido). Fue en La Pedriza, le tuvieron que sacar con helicoptero y luego... bronca de los bomberos que le rescataron, bronca de todos los amigos, bronca en el club de montaña. Creo que ha aprendido la lección. Porfa chicos, que no os ocurra a vosotros.
Y después de la bronca, y volviendo a Aigües Tortes, espero DONALD que sigas fuera de forma porque en caso contrario no se si voy a atreverme a ir contigo a ningún lado ... jejejejeje. Bueno, estoy seguro que con Picapinos y conmigo colgados de la mochila no vas a correr tanto :bounce: JAJAJAJAJA
Donald, muy bonitas las fotos, es una pu..da la niebla pero, aveces llegas arriba y te encuentras por encima de las nubes y parece que estas en el ¿cielo?, por cierto tambien hago bici.
Bueno Kraus llevas razón y acepto la bronca pero se siente algo especial.
juanma9413
14/11/2008, 00:04
Bueno, vais a contar con otro amante de las montañas. Ahora mismo me apunto con el deseo de aprender mucho de vosotros.
Salu2
Bienvenido juanma9413 al Campo Base. Como en todas las facetas de la vida, espero tambien aprender de ti.
Con un poquito de retraso os pongo unas fotos del fin de semana en Riaza (http://s293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/riaza/?albumview=slideshow).
Y además añado este enlace para el melón de Picapinos, que después de 4 años saliendo conmigo todavía no se entera de que en Informe de Actividades (http://www.geo.ya.com/ertrejo/index.htm) pongo las fotos para quien quiera bajarselas. Por supuesto, que el enlace lo pongo tambien para el que quiera curiosear.
picapinos
17/11/2008, 14:53
De donde has sacado eso de fotobuker?kraus.no veas si queda guay ¿que no? ya me contaras culoinquieto je, je,je.HAAA las fotos preciosasss, como siempre.
picapinos
17/11/2008, 14:55
Hola JUAMMA 9413 bienvenido a CAMPO BASE,pasa y vete poniendo las botas y la mochilas no te arrepentiras.
picapinos
17/11/2008, 15:13
DONALD, muy intersante la ascension y el relato al Punta Alta,y las fotos muy significativas, sobre todo la del montañero esperandote tambien en solitario?seguramente para jugar unos chinos, pero la foto que mas me gusta es la del pico entre la niebla, por su misterio,no sabia yo que ese pico tenia 3000m,no conocemos SAN MAURICI Y AGUES TORTES,y lo tengo apuntado en la agenda,respecto a pasar 4 horas andando solo por el monte no te digo nada,ya te lo ha dicho KRAUS, ten cuidado, a mi me da mucho respeto sobre todo en dias con niebla o mal tiempo si vas solo.Pero principalmente muy bonito el relato.saludos
Como muchos sábados, salí del campo base en el Ortigal para darme un paseo por la Pedriza, con Marta y Kraus. La fría noche (mínima -1,1º) dio paso a un día explendido por lo que echamos comida en abundancia. La idea era andar lo más plácidamente posible (tan plácido como permite la Pedriza). En principio, tomamos dirección a las praderas del Yelmo. La Pedriza estaba petada de gente, escaladores por doquier y caminantes de todas las edades. Cerca de las praderas me acordé de una referencia al cancho de la lagunilla y se lo comenté a Marta. Nos pusimos a investigar y, zas, apareció. El acceso es un laberinto y, quizás por eso, lo conoce muy poca gente. Efectivamente, la tranquilidad era absoluta y durante la hora que pasamos allí no apareció nadie. Y por mi, el lugar permanecerá en secreto pues lugares de tanta paz no se pueden divulgar. Por supuesto, si venís por aquí (cosa que espero) os llevaré, eso si, con los ojos vendados, y registraré las mochilas por si tenéis gps.
Os dejo unas fotos del Cancho de la Lagunilla (http://s293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/lagunilla/?albumview=slideshow)
picapinos
18/11/2008, 01:51
Y dices que no conocias el sitio? mira que me estraña,a ver si habeis pasado por una puerta del tiempo o algo asi como alicia en el pais de las maravillas, en fin espero que cuando nos veamos con un par de cervecillas consigua sacarte tan pacifico y magico lugar.
picapinos
18/11/2008, 02:15
Este domigo hemos estado paseando por la cima del Pico Nevero 2220m en el valle de Lozoya, lleno de nieve y con un sol otoñal innenarable, las fotos son del tfno movil, la camara me la deje en casa,mas adelante pondre mas detalladamente un texto con sus respectivas fotos en el foro tematico CAMPO BASE
picapinos
18/11/2008, 02:21
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12589d1226963250-campo-base-imagen093.jpg
Desde el Pico Nevero una maravillosa vista del Peñalara, el pico mas alto , delante (aunque no lo pareca) de la Cuerda Larga,La Bola de Mundo, y Las Cabezas de Hierro......
picapinos
18/11/2008, 02:25
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12590d1226963339-campo-base-imagen114.jpg
Paisaje otoñal en la sierra de Madrid
picapinos
18/11/2008, 02:29
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12591d1226963717-campo-base-imagen107.jpg
Con vistas a Segovia, para un lado hacia Madrid y si te das la vuelta a Segovia.
Buenos dias a todos:
Primero felicitaros por vuestra excelente iniciativa, a la que me gustaria unirme con vuestro permiso. Ya tengo ganas de poder salir por ahi a andar pues ultimamente la familia esta un poco vaga.
Por cierto yo soy de Cuenca donde tambien tenemos rutas muy majas, y tengo tres niños y un perro.
La mujer me tiene a mi y no al reves.
Bienvenido buning a este grupo temático. El acceso es libre y no necesitas nuestro permiso. Para unirte vete al "Panel de Control" y en "Redes" pincha en "Grupos Temáticos". Por ahí aparecerá el grupo Campo Base y ... en algun sitio pondrá algo asi como "unirse al grupo". Lo tendrás que investigar un poco porque como yo creé el grupo no tuve que pasar por esto.
¿Como empezaste tu? (http://www.webcampista.com/foro/campo-base/18724-como-empezaste-tu.html)
Siempre me ha gustado la niebla en la montaña, porque da un aspecto de aventura un tanto especial, aunque reconozco que es una p...da llegar a una cumbre, que si eliminamos el camino solo significa el macropaisaje que se abre a tu alrededor, y ver un fondo gris por doquier.
Bonito el relato y mejor tu hazaña, pero me vas a permitir que te largue una pequeña bronca, que tambien va para tenere. Si vas solo, un paseito por un monte frecuentado y vale. Tengo un amigo que también hace esas locuras, mejor dicho las hacía, hasta que un día tuvo el accidente tonto, se dislocó la rodilla, del que se salvó porque justo donde lo tuvo había cobertura de móvil (100 metros antes y no la hubiera tenido). Fue en La Pedriza, le tuvieron que sacar con helicoptero y luego... bronca de los bomberos que le rescataron, bronca de todos los amigos, bronca en el club de montaña. Creo que ha aprendido la lección. Porfa chicos, que no os ocurra a vosotros.
Y después de la bronca, y volviendo a Aigües Tortes, espero DONALD que sigas fuera de forma porque en caso contrario no se si voy a atreverme a ir contigo a ningún lado ... jejejejeje. Bueno, estoy seguro que con Picapinos y conmigo colgados de la mochila no vas a correr tanto :bounce: JAJAJAJAJA
Hola Kraus, tienes toda la razón del mundo, todas las precauciones que opte son pocas, no trato de excusarme
pero estando por ahí, a nadie le quita un dulce, dejame
decirte el espiritu montañero es algo solitario y aventurero
o no es así, claro que me gusta ir acompañado , pero las fechas y obligaciones de cada uno ,no se coinciden........
Tal vez , sea un error mio imitar quién me enseñó a ir a la montaña.
EL relato es fruto de montañero ocasional, sea expresado como lo he vivido, decadencia de formato tecnica , pero la próxima trataré hacerlo mejor, si quereís.
Cargar a ambos en mi mochila va ser que no,interaría cargar las mochila de ambos, tal vez jajaja, aunque recuerdo una vez haciendo el MAUPÁS tuve cargar otra mochila a mi espalda uno del grupo,aún asin teniamos que esperar............ y no hizo el pico
Pues esto Kraus la niebla es una p.... no pude ver los besiberris, norte, medio y sur, el comaloformo y el celestín
este último pico que me falta para subir por la zona.
saludo
pd: siempre que voy a la montaña me acompaña el móvi la brújula y el mapa y a más ,como radio aficionado amater
que soy llevo un wualky, espero no utiLIzar nunca un S.O.S
Donald, muy bonitas las fotos, es una pu..da la niebla pero, aveces llegas arriba y te encuentras por encima de las nubes y parece que estas en el ¿cielo?, por cierto tambien hago bici.
Bueno Kraus llevas razón y acepto la bronca pero se siente algo especial.
Hola Tenere, las fotos podían mejorarla por mi torpeza
gracias a la naturaleza hace posible jejeje me alegra te hayan gustado..........veo que haces ciclismo es un deporte
fascinante .......... yo practico en ruta y btt sin duda me ha ayudado a saber sufrir, cuando uno no esta en forma.
Para mi las montañas cada vez que voy me enamoro
saludo
bueno pues ya esta. A ver cuando organizamos algo juntos.
Bieeeeen, acabo de darme cuenta que hemos superado la cifra de diez miembros....:cheers: y eso significa que Campo Base se convierte en un grupo estable.
Repasando los post, tenemos guías para prácticamente cualquier lugar de nuestra geografía por lo que no vamos a tener límite.
Nos queda lo más importante, que es organizar un encuentro. Soy consciente que esta época del año tira un poco para atrás a aquellos "menos técnicos", así que nos lo tomamos con calma y vamos estudiando un buen puente ¿semana santa? para la webcampada en un lugar que permita todo tipo de actividades de montaña. Vamos, que tiene que haber hasta para los más pequeños.
Y mientras tanto, si os parece bien, quien vaya a realizar una actividad en fin de semana que quiera compartir, que deje una nota en este hilo por si alguien se apunta.
Por mi parte, y en especial para los que no sois de Madrid, si os apetece un paseo por Guadarrama no tenéis más que decirmelo (ojo, con un poquito de tiempo que yo viajo por trabajo)
picapinos
19/11/2008, 01:14
Hola BUNING, bienvenido a CAMPO BASE,hace mucho que no vamos ha Cuenca, ademas dicen que teneis un camping fenomenal,solo faltaria un motivo y una montaña-ñita para organizar algo, la verdad es que tengo ganas de ir a Cuenca. saludos
Bienvenido buning a este foro y kraus...bien!!! tenemos foro montañero, muy bien por la iniciativa.
Donald, sufrir... sufrir, cuantas veces subiendo algun puerto (tambien tengo de carretera) me he llamado de todo...me digo "cuidado que eres gili...", "ya no estas para esto....", para colmo una nube tonta que te cala. Pero una vez pasas ese rato, que bien te sientes aunque estes agotado... y a planear la siguiente, es cierto que se aprende a sufrir.
Picapinos: ¿de donde ha salido tanta gente?. Por cierto espero conocerte en la webcampada de Valdemaqueda junto a PDH, estare a comer el sabado, pues tengo una casa cerca del camping. Ademas me he ofrecido a organizar alguna ruta si alguien quiere en bici por el entorno.
Kraus animate y tomamos algo.
picapinos
19/11/2008, 01:49
Hola TENERE, ya le he dicho a Kraus que se acerque a Valdequemada pero el tio se resiste, ya veremos,respecto a lo de dar una vuelta en bici, pues eso que nos vamos con PDH a andar por la zona y El Escorial, que bueno que tengas una casa por aquella zona No?,la gente de la foto del Nevero son colegas del CLUB ALPINO MADRILEÑO MONTAÑEROS MADRILEÑOS.
picapinos
19/11/2008, 01:53
HAAA TENERE se me olvidava, la zona de Valdequemada es una zona ZEPA, zona protegida paras las aves,yo soy pajarero y socio de la SEO a lo mejor conoces algun rincon para poder ver aves ¿ok?me encantaria.
Picapinos, me alegra que te gusten los "pajaritos" me lo temia por tu nick, te comento: Hace algunos años mi hija (20 años actualmente) cuando era algo mas pequeña me metio en este mundo y ala...nos metimos en SEO y nos quedamos con la cuadricula de la zona para el programa SACRE, me di de baja el año anterior porque mi hija ya no acompaña y yo estoy metido en tantas cosas que me falta tiempo, pero vamos una nueva aficción comun de la cual podemos cambiar impresiones.
Por cierto Sr Kraus: ANIMESE.
Ya le dije a Picapinos (nos encontramos el domingo en el barrio) que no es que no quiera ir, que me gustaría ir conociendo a la gente, lo que pasa es que a la parienta la deben días y nos podemos pillar el fin de semana desde el jueves al martes (ahora la pelota está en mi tejado) en cuyo caso aprovecharíamos para un viaje algo más largo, que todavía no hemos definido. Entre otras cosas le debo una visita a mi hermana (Isaba, el Roncal, Pirineo Navarro) pero me da una pereza que no veas. Podríamos quedarnos en La Pedriza y entonces fijo que me paso por Valdemaqueda. Pero tambien me apetece sacar la fendt, que está muy nuevecita y tiene que rodarse.
Vamos a ver si este finde me concentro un poco y tomo alguna decisión al respecto.
Buenas señores,
Kraus como te dicen, vente a comer aunque solo sea el sábado a Valdemaqueda a la comida del Aniversario y así nos conocemos y empezamos a rodar el grupillo. Nos conocemos nos tomamos algo, vas a estar un momento pero te quedas hasta la noche a cenar, por el buen rollo que hay, como lógiacmente te gusta la historia quedas para el domingo y al final te cabreas con la parienta porque no habeis hecho nada de lo que ella quería, pero como ella a conocido a gente y hay buen rollo, pues de p.m. y como esto te gusta pues te aficionas a las Webcampadas y dentro de dos días, organizamos otra en la montaña palentina que la conoce Nanook y tiene que estar de p.m..
Teneré vi tu mensaje para salir con la bici en la Webcampada del Aniversario, pero como ya había organizado dos paseos por los alrededores del camping, pues no te dije nada, anímate y vente con la familia, son paseitos que organizo con la gente de las webcampadas, algo muy light pero que está bien para pasear y charlar un rato, que en las webcampadas por menos de na te lias de chachara con la gente y no haces nada mas que papear y charlar (que tampoco está mal).
Joe que rollo he soltado.
Un saludo.
PDH.
Hola de nuevo.
Veo que también hay gente de bici por la montaña. Nosotros los últimos años en Pirineos la llevábamos y descubrimos algo muy interesante que os comento aunque seguro que ya sabeis.
En valles como en Panticosa, los remontes están (o estaban) abiertos en verano así que te subes en el telesilla con las bicis (ellas van en una silla y tu en otra) y luego te bajas todo por los caminos de acondicionamiento de las pistas....
Digamos que sólo te haces el desnivel "hacia abajo" :-)
A todos nos encanta sufrir pero si no es necesario hacemos un esfuerzo y ...a disfrutar de la bajada....
Un saludo
Seais biénvenido Buning y Cuqui en campo base
salud@s desde bcn
Este fin de semana me he quedado en casa, que está la mujer pachucha y con pocas ganas de nada. Y a esta hora de domingo me estoy dando cuenta que eso es mucho para mi. ¿Habéis salido alguno por ahí? Contadme algo.
Hoy me he dado una vuelta por la silla (EL Escorial) estaban las hojas de los robles posiblemente en sus últimos dias, pero con un color oro muy bonito, PDH que pena que no se mantengan para dentro de dos semanas, voy a intentar subir alguna foto en el post de la webcampada para que se anime la gente, el problema es que no tengo ni idea de como se suben, lo intentare.
Cuqui, me gustaria bajar por la pistas en bici pero para eso se necesita una bici nas reforzada que la mia y no tener miedo, cosa que yo actualmente si me da respeto, como la escalada, bueno no, esta ultima me da pánico, andar donde sea bueno, pero donde sea necesario colgarse no me atrevo.
Jobar Kraus hemos coincidido, nos hemos debido leer el pensamiento para escribir, siento lo de tu mujer. Como decia un poco mas arriba yo he estado dando una vuelta con la bici con mi hijo y mis sobrinos desde Robledo hasta la silla de Felipe II en El Escorial para tomar alguna foto de la zona de la Herrería para ponerla a la gente de la Webcamapada de Valdemaqueda para que sepan el paisaje que se ve desde la silla.
La belleza del otoño es fugaz en nuestra tierra. Apenas quince días que pasan del anuncio del otoño al anuncio del invierno. Pero si lo pillas, que imagen para los ojos. Voy a buscar en mi archivo de fotos una del otoño por El Escorial de hace unos años.
Joooer, son del 2005. Como pasa el tiempo!!!!
Están tomadas bajando de Abantos a El Escorial (cerca del arboreto Luis Ceballos). Otro sitio bonito para pasear.
http://www.webcampista.com/foro/members/kraus-albums-fotos-bonitas-picture943-otono-en-abantos-1.jpg
http://www.webcampista.com/foro/members/kraus-albums-fotos-bonitas-picture942-otono-en-abantos-2.jpg
Lo conozco, es una zona preciosa, Kraus estoy intentando ponerte una foto de hoy, pero no se como se hace, le doy a insertar imagen y me pierdo. ¿Como lo hago?
Gracias
Perdona Tenere, es que me he desconectado (el paseo de Kraus). Aunque está explicado por muchos foros, el proceso conceptual de subir una foto a un hilo es el siguiente:
1.- Subir la foto a un alojamiento en internet (luego te detallo como)
2.- Obtener la url de la foto (url=dirección publica de la foto en internet)
3.- Cuando estes escribiendo el post, en el lugar donde quieres que aparezca la foto pones el cursor y con el ratón pinchas en el icono de "insertar imagen" (el de la montañita con el sol). Con esto aparece la foto en el post.
Ahora te explico una forma fácil para el paso 1:
a.- Te vas a tu panel de control
b.- Pinchas en Albumes y fotos
c.- Si no tienes ninguna foto anterior, tienes que "añadir un album"
d.- Con el album creado, dale a "subir fotos"
e.- seleccionas las fotos que quieres subir.
f.- das al botón de abajo de "subir fotos"
ahora las fotos están en internet (en concreto en el servidor de webcampista)
Para el punto 2, obtener url, haces lo siguiente
a.- Dentro del album, pinchas en la miniatura de la foto que quieres que aparezca en el post.
b.- Te aparece la imagen en su tamaño normal. Debajo de la imagen aparece el "enlace de la foto". Con el ratón lo marcas entero (lo que empieza por http://....) , pinchas con el boton derecho y le das copiar.
ya puedes volver al post y hacer el punto 3, y cuando te pide "por favor escribe el URL de la imagen" marcas lo que ya hay escrito en la cajita y le das a pegar.
Si el proceso va bien, te aparecerá la foto en el texto de la respuesta antes de enviarla.
Kraus estoy estudiando como subir las fotos segun tus indicaciones (muchas gracias) , pero el ordenador me va lentisimo.http://IMGP0445
Ultimamente con internet explorer va lentísimo. Yo he puesto como navegador el Mozilla Firefox y Picapinos ha puesto el google Chrome. En ambos casos hemos mejorado bastante.
picapinos
24/11/2008, 01:35
Venga tenere que tu puedes, animo, esas fotos.
http://www.webcampista.com/foro/members/tenere-albums-silla-fii-picture947-imgp0446.jpg
nuevo intento
picapinos
24/11/2008, 01:45
Tenere, cuando despues de copiar vallas a pegar, antes borra lo que pone en la barra y despues pega, a ver si es ese el problemilla.
http://www.webcampista.com/foro/members/tenere-albums-silla-fii-picture948-imgp0444.jpg
Parece que Tenere ya puede poner fotos. Bien, ..ño, Bien.
Ahora va otra, aunque estan tiradas con una camara muy "de recuerdo" y los coloridos no son muy buenos. Espero, apartir de ahora poder poner mas fotos. Estas son de esta mañana en la silla de Felipe II . Graciashttp://www.webcampista.com/foro/members/tenere-albums-silla-fii-picture947-imgp0446.jpg
Parece que os ha hecho buen día. Solo las nubes del fondo.
Ostiassh!!! Al fondo... mi Pedriza, se me caen los lagrimones.
picapinos
24/11/2008, 02:03
Muy bien muchacho, ahora tienes que poner debajo la foto la descripcion o comentario de la misma,venga CAMPEON
Bueno chicos, os dejo que mañana el despertador suena a las 6:20
Chicos prometo intentarlo mejor, pero ahora me voy a la cama que mañana me esperan unos presupuestos.
Ah! otro día os intento explicar como guardar fotos en alojamientos de internet gratuitos (y asi no cargamos nuestra cuenta en webcampista). Además a Picapinos le ha gustado la presentación en Photobucket.
Como me ha tocado currar este finde http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_evil.gif (menos mal que el tiempo esta chungo http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_biggrin.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_biggrin.gif) pues me he puesto a colocar algunas fotos de rutas y me apetece compartir con todos vosotros la ruta que realice el 25 de octubre. La ruta se podría denomina El POZO NEGRO Y SUS GUARDIANES. Está en la sierra de la demanda (muy cerquita de donde vivo) y despues de atravesar un bosque de hayas se llega al Pozo Negro. A partir de aqui subí a los picos de Poborlaza (1946m), Pico Otero (2045m) y Pico Campos Blancos (205http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_cool.gif ). Como podreis ver ya pise nieve ya que aqui ha nevado desde principios de octubre. La ruta duro casi 7 horas de andada. Espero que os guste.
Ãlbumes web de Picasa - JESUS - POZO NEGRO Y ... (http://picasaweb.google.es/CHUCHI.NANOOK/POZONEGROYSUSGUARDIANES)
Saludos
Nanook,, son fotografias muy bonita sin duda la etapa otoñal,da mucho, para mí es la mejor estación,una curiosidad donde se encuentra la sierra de la demanda
saludos
Donald, la sierra de la demanda se encuentra en la provincia de Burgos principalmente, a unos 40 km de Burgos direccion Logroño y se ubica tambien en la provincia de Logroño.
Nanook que guapas las fotos.
Yo este finde y el pasado he andado por la Sierra, aquí en Madrid pero con la bici por el puerto de Canencia y Bustaviejo, haciendo pistas y en estos dos findes, hay como habeis puesto un paisajes preciosos de contraste entre los pinos y los robles de color casi rojo, como son zonas por las que me suelo mover no llevaba cámara, lo siento.
Hablando de otra cosa y aunque quede mucho tiempo, pero en SanLorenzo de El Escorial, el último finde de Agosto, hacen lo que llaman la Travesía de las Cumbres Escurialenses, (no se si alguno lo habreis hecho) se sube a todos los montes que rodean al Escorial terminando en Abantos.
Yo este año pasado no la he hecho pero los tres anteriores si y cada año que lo hacía pensaba, si hubiera un camping por aquí para no bajar a Madrid, pero siempre se me pasaba, pues ya lo tengo excusa. El Canto de la Gallina (el del Aniversario), asi que ya sabeis, para el último finde de Agosto donde quedamos.
Un saludo.
PDH.
Donald, la sierra de la demanda se encuentra en la provincia de Burgos principalmente, a unos 40 km de Burgos direccion Logroño y se ubica tambien en la provincia de Logroño.
Otras , la verdad no la conozco, pero me resultaba haberla oido el, nombre de la sierra pero no caía, a decirmelo tú, sin querer me has hecho recordar a mi padre
que era de un pueblo cerca de Aranda de Duero, recuerdo una excursión en coche y fuimos a Quintanar de la sierra y fuimos a la laguna neila y alli si que eran negras la laguna jejeje y al bajar fuimos a pinarejos un bosque increible cerca de doñasantos.
Bueno Naook. discúlpame , el tostón y me alegra conocer un forero de Burgos y más que te gusta la montaña como a mí
saludo
Que bonito el otoño, Nanook.
Además son buenas fotos. Muy significativas las del hayedo. ¿Te animarías a contarnos un relato por capitulos en el foro del campo base?
.......
Hablando de otra cosa y aunque quede mucho tiempo, pero en SanLorenzo de El Escorial, el último finde de Agosto, hacen lo que llaman la Travesía de las Cumbres Escurialenses, (no se si alguno lo habreis hecho) se sube a todos los montes que rodean al Escorial terminando en Abantos.
.......
PDH.
a San Frutos Pajarero: "Pidámosle que, en la travesía de las cumbres escurialenses, no suframos las terribles pájaras en llegando a este Risco Alto".
Si la he hecho, aunque me pase de largo una de las cimas. Pero es que en Agosto hace un calor que te ca....
Os paso un enlace a una página de senderismo cojonuda, bien explicada y con cantidad de información Senderismo con GPS (http://www.senderismocongps.com/ruta.php?idx=8) (vaaale, es mía y además no tengo abuela)
picapinos
25/11/2008, 01:48
a San Frutos Pajarero: "Pidámosle que, en la travesía de las cumbres escurialenses, no suframos las terribles pájaras en llegando a este Risco Alto".
Madre mia Kraus si tambien te sueltas con los chascarrillos populares,cualquier dia te vemos disfrazado de muñeira.te admiro compañero.
Siguiendo con un noviembre aciago, esta mañana me he jodido la rodilla. En casa. Diagnóstico: "tendinitis rotuliana con mínimo arrancamiento de la proción distal de la rótula sin desplazamientos". En otras palabras, que duele. Por lo pronto, en dique seco 7 días y luego, en función de la evolución, ya veremos. Y lo que más me j.. es que esta lesión no tiene baja porque se puede andar y es bueno andar en llano, pero prohibidas las escaleras y las pendientes. Asi que, si no tienes un trabajo físico, no hay baja. :sad11:
Tendréis que ser mis ojos y mis piernas.
Mala "pata" Kraus, espero que te mejores, con ese nombre asusta tanto que 7 dias parecen poco, creo que Valdemaqueda te vendra bien, por cierto estoy intentando subir unas fotos de Bulnes, haber si lo consigo.
Tenere, si te interesa, mándame en un mensaje privado tu email y te envio una guía para hacerte un álbum de fotos en internet (en concreto en Picasaweb, la que utiliza nanook)
http://www.webcampista.com/foro/members/tenere-albums-bulnes-agosto-08-picture967-img-1379.jpg
Despues de las clases que me disteis ayer para subir fotos, estoy intentando poner unas cuantas en plan albun, pero se me han perdido!!! os pongo solo una pero palabra que en alguna parte de "campo bases" estan, deben estar junto a unas que puso Donald
Estan en la sede social del Campo Base (http://www.webcampista.com/foro/groups/campo-base.html)
y, por supuesto, en tu album (http://www.webcampista.com/foro/members/tenere-albums-bulnes-agosto-08.html)
picapinos
26/11/2008, 01:38
Kraus como te has hecho la tendinitis?no es que sea un mes aciago es que a veces las cosas no salen o sencillamente no las vemos con buenos ojos, y encima tienes que ir a currar, no me jodas.
Kraus como te has hecho la tendinitis?no es que sea un mes aciago es que a veces las cosas no salen o sencillamente no las vemos con buenos ojos, y encima tienes que ir a currar, no me jodas.
Tan tonto como apoyar la rodilla en el suelo para sacar unos zapatos de debajo de la cama.
picapinos
26/11/2008, 01:41
Tenere ese es el carismatico entrañable PICU ¿QUE NO? nosotros fuimos el año pasado, cuando llegamos casi se me caen las lagrimas de alegria.
Despues de las clases que me disteis ayer para subir fotos, estoy intentando poner unas cuantas en plan albun, pero se me han perdido!!! os pongo solo una pero palabra que en alguna parte de "campo bases" estan, deben estar junto a unas que puso Donald
Bonitas las fotos. Me gusta la de la ladera norte con el refugio abajo, que hace la pared más majestuosa.
Bueno, ya casi te conocemos tenere (solo faltan los pies)
el maestro
26/11/2008, 01:42
Pica, vete al chat.
picapinos
26/11/2008, 01:43
Si no fueras tu, dudaria que te salga una tendinitis al apollar la rodilla en el suelo para cojer los putos zapatos.
Como te lo cuento. Moraleja, no hay que arrodillarse ante nadie ni ante nada.
Gracias Kraus por encontrar las fotos. Corresponden a este verano y era la primera vez que subia con mi hijo, yo es la ....ni se sabe pues siempre que estoy por la zona procuro subir a tomar una cervecita al refugio por motivos que ya os contare.
Efectivamente, soy yo ponme unas botas y estare completo.
Bueno, pues prepara la historia de la subida y la pones como hilo nuevo en el campo base
De acuerdo, no obstante quitare las fotos de la sede de campo base para no ocupar, ahora me voy a descansar.
Tenemos nuevas rutas en el Campo Base:
Donald ha subido la ascensión al Grand Quayrat (http://www.webcampista.com/foro/campo-base/19020-el-grand-quayrat-francia.html) (y se le ha olvidado ponerlo aquí, que es el hilo base). Yo os he puesto una ruta para todos los públicos por el pirineo navarro, Ardibidegainea (http://www.webcampista.com/foro/campo-base/19014-ardibidegainea.html), que tiene algo de historia.
De acuerdo, no obstante quitare las fotos de la sede de campo base para no ocupar, ahora me voy a descansar.
No hace falta que las quites. En realidad, las fotos están alojadas en tu album. A partir de ahi, cuando copias la foto en un post o cualquier otro lugar solamente pones el enlace, no la foto aunque parezca que están allí. Por lo tanto, no ocupan y hacen bonito el sitio.
picapinos
27/11/2008, 01:19
Hola Kraus, la mayoria de las fotos de ardibidegainea no se han abierto, si pincho con boton derecho en propiedades el el recuadro pequeñito del enlace me pone en ingles que no esta en el servidor ?????????
Si, no se por qué pero a veces no salen algunas fotos. He puesto un enlace para verlas aparte.
picapinos
27/11/2008, 01:40
Bueno solamente queria decir que al relato de Kraus de Ardibidegainea le faltan las fotos que no han salido para compreder la maravilla de esta zona del Pirineo Navarro en el valle del Roncal,y que sin su compañia y la de su mujer y a la extraordinaria organizacion del evento asi como de la cojonuda ruta de los vandoleros, nada de ello hubiera sido igual, NI POR ASOMBRO.
Tenemos nuevas rutas en el Campo Base:
Donald ha subido la ascensión al Grand Quayrat (http://www.webcampista.com/foro/campo-base/19020-el-grand-quayrat-francia.html) (y se le ha olvidado ponerlo aquí, que es el hilo base). Yo os he puesto una ruta para todos los públicos por el pirineo navarro, Ardibidegainea (http://www.webcampista.com/foro/campo-base/19014-ardibidegainea.html), que tiene algo de historia.
Kraus yo creía, que estar el foro de grupo tematico y en concreto el foro campo base, me fijé el de Naook y alli se refleja las escursiones de cada uno, por lo visto estoy confundido, y debo de hacer por aqui , gracias por correjir saludos
Kraus yo creía, que estar el foro de grupo tematico y en concreto el foro campo base, me fijé el de Naook y alli se refleja las escursiones de cada uno, por lo visto estoy confundido, y debo de hacer por aqui , gracias por correjir saludos
No DONALD, se trata de que las pongas en el foro del campo base (como has hecho), pero haces una reseña aqui para que todos sepamos que las has puesto.
no donald, se trata de que las pongas en el foro del campo base (como has hecho), pero haces una reseña aqui para que todos sepamos que las has puesto.
ok, jefe así lo haré
Kraus a ver si preparamos algo para semana santa que no sea muy complicado y con niños y se animan los mios que están más parados que las piedras, tienen 12 años la mayor, 10 la del medio y 8 el pequeño.
Ya me dirás algo aunque todavía queda mucho tiempo.
Estoy pensando en hacer algo en Fuentes Carrionas (Palencia). No lo conozco y me han hablado muy bien de la zona. Por otra parte, está bastante al norte y va a depender un poco de las predicciones meteorologicas para comienzo de primavera. Ya sabemos que el frío echa un poco para atrás.
En cualquier caso, que vayan saliendo ideas, que a la montaña hay que ir preparado, o mejor dicho documentado, ya que por ser la primera vez me gustaría que hubiera un espacio para todos, esto es, alta montaña y senderismo de bosque y valle.
Picapinos tiene 2 chicas, de 9 y 12 años creo recordar. Los míos ya no vienen, tienen 20 y 23 años, pero porque no quiero yo (lo han estado haciendo hasta hace año y medio) aunque lo mismo el pequeño se apunta con la novia.
Pasando a otro tema. ¿Has hecho el test del viajero? Pasate por el hilo ¿Viajais Mucho?
(http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18915-viajais-mucho.html)
La verdad es que no conocemos nada de Palencia y eso que tengo un familiar en Frómista, pero me gustaría visitar esa zona y a ver si mi hija mayor hace buenas migas con la niña de Picapinos por la cosa de la edad y la intento meter otra vez en el senderismo que les viene muy bien.
Por cierto qué es eso del test del viajero, creo que he visto el hilo que comentas pero no me he metido.
Un saludo desde Cuenca y a ver si podemos hacer alguna excursión por estas tierras que tiene zonas muy majas.
En el primer post hay un enlace que tienes que seguir. Se trata de construir tu mapa personal de lugares visitados.
Bueno la verdad es que creo que lo dejaré ya para mañana porque estoy que me vence el sueño, que tengais buenos sueños. Hasta mañana.
picapinos
30/11/2008, 02:55
bunig,seguro que las niñas hacen migas, las mias son unas cachondas y muy simpaticas,si Kraus dice de ir a Palencia ,pues habra que ir,a mi personalmente me gustaria ir con la cv a la Sierra de Gredos para hacer una webcampadamontañesa, pero me da igual con tal de salir ........
Bueno picapinos ya me pica la curiosidad el conoceros, te diré que mis hijas se llaman Mª Paz de 12, Andrea de 10 y Pablo de 8 y seguro que congeniaran con las tuyas y a ver si así se animan a salir más a la montaña pues ultimamente no hay quien las mueva será por el invierno, espero que podamos coincidir en la de PAlencia, o si venís algún fin de semana por Cuenca ya que os pilla cerquita.
Un saludo desde Cuenca.
picapinos
30/11/2008, 22:27
fotos pico nevero (http://picasaweb.google.es/picapinos5/PicoNevero#slideshow)
Bueno ya vamos conociendonos mas, desde luego Picapinos lo de pico nevero hace honor al nombre, y lo de conocernos espero que este mismo sabado.
picapinos
01/12/2008, 02:41
Hola Tenere, si dios quiere este sabado nos veremos y ya hablaremos.
picapinos
01/12/2008, 02:54
Bunig,ya he mirado en la lista de la webcampada de Valdequemada y no estas, es una lastima que no vengais, tengo la sensacion de que es una forma way para que los niños@ hagan amistades, bueno y los mayores,del campo base estaran PDH,TENERE,YO y seguro que KRAUS se pasa a tomar el cafe y a saludarnos, pero ya habra otra webcampada y nos conoceremos ¿ok?
Buenas señores/as, los que vamos al aniversario, si este finde nos conocemos y seguro que sale algún que otro plan, así charlamos largo y tendido, que en estos "eventos" entre charlar y comer se van los días que da gusto.
A los que no podeis ir no os preocupeis que será por Kedadas/Webcampadas...................... Todo se andará.
Buning, tengo pendiente ir por Cuenca, hacia el Alto Tajo (fuí hace mucho tiempo con la bici de montaña y quiero volver con la CV), ya he mirado hasta el camping, en Cañamares (La Dehesa) que para un finde creo que puede pasar.
Un saludo.
PDH.
Como palentino de pro que soy; me satisface enormemente que se haya pensado en hacer algo por Fuentes Carrionas (ahora que lo leo veo que me ha quedado como a los politicos :toothy7:).
Nosotros (mi mujer y yo) no tendriamos ningun problema para organizar con todos vosotros rutas para todos en un paraje precioso como es la montaña palentina.
Las fechas de semana santa no son las mejores ya que en Fuentes Carriones el invierno es duro y hasta finales de mayo es factible la nieve y los bosques no estan en su mejor momento. Abría que pensar en otro puente para organizar algo por esas tierras. Nos comentais.
Tenemos rutas de todos los niveles y alturas.
PDH avísamé con tiempo cuando piensas venir por Cuenca, y si no conoces nada enseñarte las maravillas de esta tierra, el camping de Cañamares no está mal pero no es ninguna maravilla yo estuve hace 2 veranos con mis dos hijos pequeños pero este verano han estado unos amigos y les pareció bien.
Un saludo desde Cuenca
Por cierto Picapinos nosotros estuvimos el año pasado en el Aniversario en Valdemaqueda y este año por no volver a repetir nos apuntamos a una kedada que hay en el Camping Ciudad de Cáceres, pero no te preocupes que antes de Semana Santa haremos que mis hijas conozcan a las tuyas.Espero que os lo paseis bien en Valdemaqueda, a esa kedada van mis amigos MAgyman y Virgi dales un abrazo de mi parte.
Buning los del camping de Cañamares es que creo que es el único que está abierto por la zona, si tu conoces otro mejor pues dime, elegí ese por lo que te digo.
No había visto lo de fuentes Carriones, no conocemos la zona, pero por nosotros de p.m..
Nosotros tenemos dos crias también una de 8 y otra de tres años, la 1ª, si se viene de marcha, pero la 2ª es pequeña todavía (la excusa perfecta para mi Santa).
Un saludo.
PDH.
Seguro que la mayor de 8 años congenia muy bien con mi pequeño Pablo de 8 años que es un niño muy alegre y espabilo y con mi segunda hija de 9 años y no es pasión de padre.
Enviame un privado y hablamos de lo de venir por Cuenca y vemos qué camping puedes ir.
Un saludo desde Cuenca.
fotos pico nevero (http://picasaweb.google.es/picapinos5/PicoNevero#slideshow)
Picapinos , que envidia me dais y con la familia a cuesta
os hizo un día de fábula, una cosa cuando podais una excursión o el nombre de la motaña, decir donde se encuentra .........para que sepamos , los que no concemos la zona
ah............................... buenas imagenes si señor
saludos
Te respondo en nombre de Picapinos.
El Pico del Nevero (2.209 m)está en la zona nororiental de la Sierra de Guadarrama conocida como Sierra Norte o, también, Montes carpetanos, y a unos 15 Km de Peñalara (la mayor cota de esta zona).
Hacia el sur, el valle del Lozoya (Madrid) y hacia el norte Segovia.
Por el lado sur forma un circo que, cuando se dan las condiciones de nieve y frío adecuadas, lo convierten en un lugar idóneo para practicar con los crampones y el piolet (subida por ladera empinada, con tramos de 60-70º). Obviamente, con los niños no se sube por ahí.
http://www.webcampista.com/foro/members/kraus-albums-fotos-bonitas-picture1025-subida-al-pico-del-nevero-2-209-m.jpg
picapinos
02/12/2008, 01:16
Muy bien esplicao Kraus,solamente decir que las fotos las hice con un telefno movil de 2 mp por que se me olvido la camara de fotos en casa, el movil se ha convertido en un instrumento inprenscindible en la montaña gracias a sus aplicaciones,incluida el video y la fotografia.
Muy buenas, acabo de agregarme al grupo de campo base y deciros que la idea de unir montaña y Cv es genial. Yo todavia no he estrenado mi Cv como campo base, porque soy nuevo en el tema, pero de este invierno no pasa sin salir con ella, ya que este verano pasado estuve en Chamonix con tienda y fue una experiencia para olvidar ( lo de la tienda porque los Alpes son geniales ). Aunque viva en valladolid, soy de Palencia y deciros que Fuentes Carrionas tine un encanto especial los 365 días de año y solo depende de la actividad que se quiera desarrollar para poder apreciarlo. Cualquier cosa que se quiera hacer ( espeleo, escalada deportiva, escalada clasica, montañismo facil, dificil, mixto,.... ), solo hay que buscarlo y disfrutarlo hasta el limite de uno mismo sin necesidad de excederse más alla.
Bueno, lo dicho, me encanta esta idea he intentare participar para que no muera en el olvido, porque es genial.
Kraus es muy buena idea lo de intentar hacer una reunión por Fuentes Carrionas. Habrá que mirar el calendario pues como esta primavera tenga tan pocos puentes como los de otoño no se si habrá días.
Comenté en su momento que mi señor marido es pescador, y a Palencia hemos ido bastante a pescar, por lo que seguro que encontrará en la primavera un aliciente más para la zona (aunque el preferiría Saldaña :), pero no cuenta). Yo pesco pero sólo cuando se dan :) que es cuando es adrenalínico, sino me parece muy aburrido por lo que no lo considero una afición para mí.
Jose, mi marido, hace años se rompió un ligamento de un pie jugando al futbol, visitamos bastantes médicos porque el problema es que haciendo monte el tobillo se empieza poco a poco a hinchar y no cabe en la bota y yo no quería dejar de andar por la montaña.
Al final habría que operar pero la única actividad que no puede hacer es "andar muchas horas" y ya que no vive de ello pues como que no compensa. Sin embargo puede jugar al futbol, correr, etc porque no son actividades de muchas horas como el patear. Le han hecho hasta unas plantillas a medida para corregir su forma de pisar para la montaña y poder aguantar un poco más, pero no mucho.
La última vez, creo que era el valle de Ansó, subiendo a la Mesa de los Tres Reyes, no íbamos al pico sino hasta el collado previo, en la bajada que era de cantos rodados su pie se empezó a hinchar y una vez que lo sacó de la bota.. menos mal que los arroyos de la zona tenían el agua tan fría que aquello deshinchó lo suficiente para poder volver a entrar en la bota que si no, no se como podría haber bajado.
Con todo este rollo lo que quería decir es que a nosotros nos viene grande cualquier ruta de más de 3 horas por lo que estamos seguros que las niñas aguantan :) (6 y 4 años), y aunque el resto continue subiendo al pico correspondiente, nosotros nos quedaremos por el camino, pescando (si hay río en la subida), viendo mariposas, arañas o pájaros y haciendo fotos sin ningún tipo de problema simplemente disfrutando de la naturaleza y del aire libre.
picapinos
02/12/2008, 14:48
Valla putada cuqui lo del tobillo de tu marido,¿y con el tiempo no se le curara solo? ¿por que se le hincha realmente?solo le queda la operacion?
picapinos
02/12/2008, 14:54
Hola dapdre, bienvenido a campo base, pasa y ponte las botas y coje la mochila y ponte comodo,no entiendo si tienes cv o te la vas a comprar,esto de campo base es nuevo y estamos intentato poner buenos cimientos y una buena base solida porque como tu dices mas o menos eso de hacer campismo y montañismo a la vez y con colegas tiene que ser LA HOSTIA (perdon)
Bienvenido dapedre al Campo Base.
Notarás el cambio de canadiense a cv. El problema es el dormir en el suelo, por mucha colchoneta inflable que te gastes, no recuperas igual que dormir en cama. Un par de días vale, pero a partir de ahí las comodidades que supone una cv no tienen color. Ves que estamos hablando de nuestra primera kedada donde esperamos contar contigo. Y, por supuesto, aporta las ideas que creas conveniente.
Supongo que habrás pasado por el foro del grupo. Esperamos que lo enriquezcas.
Cuqui, tanto mi mujer (se le montan los metatarsos) como yo (propension a la tendinitis de tendón de aquiles) tenemos algún problema con los pies y lo hemos resuelto usando zapatillas, de las que usan los de las carreras de montaña. Son ligerísimas y se adaptan al pie mejor que las botas. Las utilizamos hasta en alta montaña mientras que no haya nieve porque el único problema es que calan, y no hay forma de impermeabilizarlas, pero por lo demás van estupendas.
Eso si, con suela vibram o contagrip.
Lo del tendón de aquiles me lo hice en canada, en la zona de Lake Louise, que creo que conoces. Tendremos tiempo de charlar de nuestra experiencia "canadiense".
Hola caravanomontañeros, acabo de colgar una excursión en nuestro foro, aqui pongo algunas fotos de la misma.
http://img519.imageshack.us/img519/5718/vacances2007valldaran02gk0.jpg
http://img519.imageshack.us/img519/9499/vacances2007valldaran02ja6.jpg
http://img81.imageshack.us/img81/8431/vacances2007valldaran02wl9.jpg
http://img519.imageshack.us/img519/6575/vacances2007valldaran03ls5.jpg
http://img81.imageshack.us/img81/4875/vacances2007valldaran01ys9.jpg
http://img186.imageshack.us/img186/3958/vacances2007valldaran02jr3.jpg
Bienvenido seas Dapedre, síentate ponte cómodo y a disfrutar de esto se trata compañero-
Kraus gracias por la info, Picapinos se te olvidó la cámara
yo una vez hice peor, me llevé la cámara un dia de fábula
se veia el Aneto la Malageta con siu glaciar etc......... que pasó no llevaba carrete en la máquina eso fué en el Salvaguardia jejejeej no es coña
ahora vuelvo
Eso no te vuelve a pasar, donald. Si acaso, te quedas sin pilas con la cámara digital.
Eso no te vuelve a pasar, donald. Si acaso, te quedas sin pilas con la cámara digital.
Claro con digitales no pasa, pero yo que soy un poco antiguo pues llevaba una cámera de antes, y te digo una cosa hecho de menos de ella , me salía mejores las fotos
las cámeras de ahora al deslumbre no se aprecia bién el
panorama, cómo yo no guipo jejeje
Claro con digitales no pasa, pero yo que soy un poco antiguo pues llevaba una cámera de antes, y te digo una cosa hecho de menos de ella , me salía mejores las fotos
las cámeras de ahora al deslumbre no se aprecia bién el
panorama, cómo yo no guipo jejeje
Pues ahorra y te pillas una reflex digital. Yo estoy encantado con ella y, como me gusta la fotografía, ahora me trabajo un poco lo que llaman el "laboratorio digital". Eso si, cuando vuelves con la memoria cargada luego tienes un montón de tarea en casa.
Hola chicos, Donald ¿Salvaguardia? Me has recordado una anecdota vergonzosa para un montañero, pero.....hoy haría lo mismo. Me explico: Hace muchos años, debía de tener unos 27, en una de las subidas que realice a Pirineos por la zona de Benasque, tenia programado subir al collado de Benasque (creo que se llamaba asi) y desde alli luego subir al Salvaguardia. Iba solo y casi haciendo cima creo recordar, había un paso un poco aéreo (Donald seguro que lo recuerdas mejor que yo, pues practicamente no lo recuerdo) intentandolo pasar me entro vertigo y por mas que espere para ver si se me pasaba el momento tonto, pues nada, me comi hasta el bocadillo junto al paso, lo volvi a intentar y al final....pues me di media vuelta y me baje, desde entonces siempre recuedo este pico como una mancha, aunque volvería a bajarme si me encontrase en la misma situación. También he pensado volver acompañado y ver si me puedo desquitar haciendo cima.
Lo que si tengo son las fotos (son muy antiguas) y los recuerdos de la explendida vista de Aneto desde alli, con todo el tiempo que tuve me recree, lo que no logre ver porque no se quito la niebla fue el pico tempestades.
Cuqui perdon decia hola chicos, no es mi intencion discriminar, asi pues:UN GRAN HOLA PARA TI.
Kraus, no se me ha olvidado poner la subida al picu, en el momento que me deslie, palabra que lo pongo.
Te mande un correo, pero me temo que se me debio perder por algun lado, sigo pegandome con esto de los foros,
Sobre Fuentes Carrionas, pues estupendo.
Kraus, por supuesto que podeis contar conmigo para la primera quedada, aunque sea fuera de la montaña palentina, porque el disfrutar no esta reñido con la zona.
Por suerte he realizado bastantes rutas en fuentes carrionas y algunas tambien en Gredos, y si necesitais algo de info yo os podre ayudar. Contad conmigo.
picapinos
03/12/2008, 01:38
Donald, esta noche me voy a meter en la cama cansado, muy cansado pero cuando cierre los ojos,prometo ir al tuc de mulleres y a deleitarme con sus picos y sus lagos y con ese fascinante paisaje y relato que nos has brindado esta noche......
Donald, esta noche me voy a meter en la cama cansado, muy cansado pero cuando cierre los ojos,prometo ir al tuc de mulleres y a deleitarme con sus picos y sus lagos y con ese fascinante paisaje y relato que nos has brindado esta noche......
Mulleres es un tipo de terreno del pirineo, NO SIGNIFICA MUJERES. Que siempre estás pensando en lo mismo.
Valla putada cuqui lo del tobillo de tu marido,¿y con el tiempo no se le curara solo? ¿por que se le hincha realmente?solo le queda la operacion?
Se le hincha porque pisa mal y va poco a poco machacando zonas que no debería en una pisada normal. Según los médicos de deporte con los que hablamos (yo no me daba por vencida), y si no recuerdo mal, al parecer es como una cuerda de guitarra, cuando se rompen, se enroscaría y habría que estirarlos y fijarlos. Vamos en un futbolista es lo de "en 3 semanas listo", pero claro no somos futbolista profesional.
La consecuencia es que tiene más holgura lateral, osea gira el pie con mayor ángulo de lo normal pues no tiene toda la sujeción que debiera. Cuando le hicieron el estudio de la pisada, fue cuando intentaron corregirle lo máximo posible con las plantillas. Además no sólo se le hincha el tobillo, sino que al pisar mal por el dolor, éste le sube por la pierna, y claro, si estás a x horas del coche, encaramado no se donde, pues como que mi hombro no es lo bastante fuerte como para bajarlo.
Esta es la razón por la que empezamos a llevar bicis de montaña para poder seguir disfrutando de Pirineos.
Cuqui perdon decia hola chicos, no es mi intencion discriminar, asi pues:UN GRAN HOLA PARA TI.
No te preocupes, ya sabes el plural se hace en masculino y yo no soy feminista (tan extrema). De todas formas está Nanook o eso pensaba yo antes, pero está claro que o tiene dos personalidades o en unos hilos es él y en otros ella, y creo que por lo de "Como palentino de pro que soy.." aquí es él :).
Yo no puedo subir ninguna foto de montaña pues de aquella no había digitales y tenemos todo el material en diapos o en papel.
¿Qué habeis hecho con las diapositivas si las usabais?, ¿teneis un digatilizador o le haceis fotos directamente con un adaptador?
Nosotros seguimos a la caza y captura de uno pero no bajan de precio a pesar de que ya nadie los usará. La otra opción ha sido utilizar para casos concretos la tienda de fotos y que nos digitalizaran ellos algunas fotos pero es un dineral.
Lo hemos hecho para hacer por ejemplo un album digital de P.N.Yellowstone (fue nuestra luna de miel), sitio al que yo os recomiendo ir encarecidamente y fuera de temporada si puede ser. Mi avatar es una foto hecha por nosotros desde la carretera, osea estarían los ciervos a unos 10 metros. Alucinante, de verdad..
Una Propuesta:
Que os parece; ahora que estamos de nieve hasta arriba; si quedamos para realizar alguna ruta con raquetas antes de que termine el año, tengo varias rutas en mente, ya me direis.
Hola chicos, Donald ¿Salvaguardia? Me has recordado una anecdota vergonzosa para un montañero, pero.....hoy haría lo mismo. Me explico: Hace muchos años, debía de tener unos 27, en una de las subidas que realice a Pirineos por la zona de Benasque, tenia programado subir al collado de Benasque (creo que se llamaba asi) y desde alli luego subir al Salvaguardia. Iba solo y casi haciendo cima creo recordar, había un paso un poco aéreo (Donald seguro que lo recuerdas mejor que yo, pues practicamente no lo recuerdo) intentandolo pasar me entro vertigo y por mas que espere para ver si se me pasaba el momento tonto, pues nada, me comi hasta el bocadillo junto al paso, lo volvi a intentar y al final....pues me di media vuelta y me baje, desde entonces siempre recuedo este pico como una mancha, aunque volvería a bajarme si me encontrase en la misma situación. También he pensado volver acompañado y ver si me puedo desquitar haciendo cima.
Lo que si tengo son las fotos (son muy antiguas) y los recuerdos de la explendida vista de Aneto desde alli, con todo el tiempo que tuve me recree, lo que no logre ver porque no se quito la niebla fue el pico tempestades.
Hola Tenere, el Salvaguardia la he subido dos veces, para mí tiene una belleza increible con unas vista increible, yo la llamo la ventana pirenaica, cómo decia he subido dos veces itinerarios diferentes,uno
Desde Artiga de Lin ,pasando el puerto de la picada y el otro dede Francia , partiendo desde hospital pasando el refugio Benasque
Y saliendo de la brecha ,enlanza la senda que une desde la picada o bién de la Besurta,
A unos pocos de mtrs. De allí se encuentra la ladera inclinada, el paso que tú temes, decirte en este tramo han puesto un cable acerao sujeta a la roca apenas tiene cinco metros, seguramente cuándo tu pasastes no habia el cable,
Aún asín es pelgroso si está mojada la roca, y ves el vacio, decirte para consolarte yo también tengo vértigo, lo mejor es hacer decisión ,no mirar abajo y mirar los movimientos que estas haciendo de pies y manos, eso es lo que yo hago.
Aprovecho decirte llas fotos colgadas muy bonitas valla pedrasco de roca ya me dirá de donde es,
Un saludo
ahhhh Tenere cuándo puedas esas fotos
Mulleres es un tipo de terreno del pirineo, NO SIGNIFICA MUJERES. Que siempre estás pensando en lo mismo.
Kraus ....... no seas malo .............Picapinos no ha dicho nada de lo contrario a actuado de buena fe..........y me atrevo a decir que está en lo cierto
Mulleres significa mujer en aranés, si meto la pata lo rectifico
Pues lo mismo el que estoy confundido soy yo. Leí a proposito del Tuc de Molieres que molieres era un tipo de terreno. Y yo que pensaba que tu me lo aclararías. Bueno, si vuelvo a leer la referencia (no me acuerdo donde lo vi) sacamos el tema de nuevo.
A todo esto, pasate por el foro del campo base que dapedre quiere informacion sobre el pirineo de lerida
Una Propuesta:
Que os parece; ahora que estamos de nieve hasta arriba; si quedamos para realizar alguna ruta con raquetas antes de que termine el año, tengo varias rutas en mente, ya me direis.
No sabes como lo siento, pero estoy fuera de servicio (próxima calibración, 23 de febrero). Prefiero no pensar a corto que me pongo de un humor :pale:
picapinos
04/12/2008, 01:50
Seguro que si la mediana lee sobre lo que estais diciendo Kraus-Donald respecto a las mulleres ,me da un capon,por esa fama que tiene internete de punto de citas.......
picapinos
04/12/2008, 01:56
Mira Nanok, yo vivo en el norte de Madrid,pero dentro del casco urbano, en el norte coño,y desde la dehesa de la villa, mi parque, se divisa la sierra de Madrid, y esta BLANCA,se me hace la voca agua,yo raquetas no me he puesto nunca,pero estoy deseando ponerme los crampones y cojer el piolet y subir a la sierra, lastima que tengo a mi colega de cordada lesionado(KRAUS),pero subire aunque sea solo.
picapinos
04/12/2008, 02:02
Y a ti Cuqui y a tu marido os digo que no lo dejeis, que os hagan una resonancia (si no os la han hecho ya)y buscar o cambiar para comparar de medicos, homeopatas,fisios,podologos etc y si hay que operar se opera,esas cosas no se pueden dejar pasar mucho tiempo.SALUDOS
Buenas señores, Nanook yo me pasa lo que a Picapinos no he usado raquetas y una vez que fuí con crampones y piolet (prestados) no los llegúe a usar, pero si sale adelante el tema, yo creo que si podría conseguirlos.
Un saludo.
PDH.
picapinos
04/12/2008, 13:06
Oye PDH, en la webcampada de Valdequemada decirte que nosotros llegamos el sabado por la mañana,te lo digo por la ruta del rio cofio,creo que no tenga ningun problema en estar a la hora, eso si acabo de ver el tiempo para el sabado y da precipitacion de lluvia en un 70 %, ya veremos pero en caso de salir abria que hacerlo con chubasqueros,paraguas etc.y respecto a los crampones ya hablaremos el finde ¿ok?
Seguro que si la mediana lee sobre lo que estais diciendo Kraus-Donald respecto a las mulleres ,me da un capon,por esa fama que tiene internete de punto de citas.......
ya me veo a Picapinos haciendo la boca en par en par jajjaa.
Ostras que envidia me dais vuestra salida al monte:idea1:
Para los webcampistasmontañeros en Valdemaqueda. Una rutita para madrugar y estirar las piernas hasta que se despierte el camping.
http://lh6.ggpht.com/_xcWNNIrV85s/SThPeQkIZ_I/AAAAAAAAAIE/BtwrvPCpJDo/s512/valdemaqueda.gif
Subida al Cetro de Santa Catalina. Por el oeste en bici y por el este a pie. No dejéis al Dendrocopos major (http://www.naturephoto-cz.eu/pic/aves/pico-picapinos-1200.jpg) (el me entiende) de guía que os perdeis.
picapinos
05/12/2008, 01:07
Lo mismo si el dentrocopos major se pone de guia se pierde toda la excursion,lo mismo, pero lo que si es seguro que se pierden con alegria ¡HOLEEEEE!y tu encima vas y te lo pierdes je,je
Estoy seguro de ello, que los demás no saben todavía lo que vales
picapinos
05/12/2008, 01:20
Os habeis decidido Marta y tu ya por fin, si os vais a venir por el Canto de la Gallina a tomar cafe, a comer......aun hay tiempo.
Pasar por allí, pasaremos. Seguramente el sábado por la tarde. ¿Seguimos hablando en el chat?
vaya horas que tengo, muy bonita la foto Kraus, palabra que por esta zona hay bastantes y desde el sabado creo que habra otro mas grande, aunque ya le quiero ver agarrarse de esta manera a los pinos.
Por cierto he realizado varias veces la subida a la Santa, en bici y ....la ultima vez parando cada dos por tres y la ultima rampa jamas la he logrado subir montado. Pero cuando llegas arriba el paisaje es muy bueno.
Picapinos, PDH, nos vemos el sabado. Kraus ¿no te animas?
Muy buenas chic@s, os he dejado unas fotos de fuentes carrionas en el grupo tematico para que no perdais el interes por esta zona.
Ya me direis que os parecen.
Bueno Picapinos, Tenere, Kraus, entre esta tarde y mañana nos vemos/conocemos en persona, al resto seguro que en otra también nos conocemos y salimos apatear un poquito.
Un saludo.
PDH
Para los webcampistasmontañeros en Valdemaqueda. Una rutita para madrugar y estirar las piernas hasta que se despierte el camping.
http://lh6.ggpht.com/_xcWNNIrV85s/SThPeQkIZ_I/AAAAAAAAAIE/BtwrvPCpJDo/s512/valdemaqueda.gif
Subida al Cetro de Santa Catalina. Por el oeste en bici y por el este a pie. No dejéis al Dendrocopos major (http://www.naturephoto-cz.eu/pic/aves/pico-picapinos-1200.jpg) (el me entiende) de guía que os perdeis.
QUE buena pinta tiene este itinerario,ufffffffffff yo me lo pierdo............leyendo el hilo me he enterao estás lesionado no será nada grave verdad he jefe cuídate ah
he visto seguro que lo conoces, pero he creido conveniente Ascensión a el Peñalara (2428 metros) por luiso - Pirineos3000 (http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Peñalara--IDASCENSION--11136--VOLVER--H--PESTANA--1--PESTA--home--ITERACION--1.html)
Buenos a los que vais de puente a disfrutar, nos leemos a la vuelta
Por fin he logrado poner una ruta en nuestro campo base: subida al refugio de Urriellu (Naranjo de Bulnes)
QUE buena pinta tiene este itinerario,ufffffffffff yo me lo pierdo............leyendo el hilo me he enterao estás lesionado no será nada grave verdad he jefe cuídate ah
he visto seguro que lo conoces, pero he creido conveniente Ascensión a el Peñalara (2428 metros) por luiso - Pirineos3000 (http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Pe%C3%B1alara--IDASCENSION--11136--VOLVER--H--PESTANA--1--PESTA--home--ITERACION--1.html)
Buenos a los que vais de puente a disfrutar, nos leemos a la vuelta
Peñalara es nuestro pico más alto y, por lo tanto, visita obligada. Siempre la he subido por el lado de Madrid. Es accesible para cualquier nivel, incluso en invierno. Solo hay una vía difícil, desde el lado de Madrid, accesible solo con técnicas alpinas.
http://lh6.ggpht.com/_xcWNNIrV85s/STmKnEbUsFI/AAAAAAAAAIQ/1HNyVxltS_s/s800/Penalara.JPG
Es de unos años atrás, todavía no conocía a Picapinos. Esta foto está tomada a unos 50 metros de la cima.
En cuanto a mi rodilla, grave lo que se dice grave, no es pero me temo que me voy a perder la temporada de invierno.
Muy buenas chic@s, os he dejado unas fotos de fuentes carrionas en el grupo tematico para que no perdais el interes por esta zona.
Ya me direis que os parecen.
Pues que vamos a decir, que tenemos que ir.
Hola Kraus, pues a tener paciencia y cuidate.
los del puente que tál , os acompañó el tiempo podisteis hacer alguna excursión,
los del puente que tál , os acompañó el tiempo podisteis hacer alguna excursión
Donald: HORRIBLE, nos hizo un tiempo infernal, no paro de llover y tuvimos que suspender las salidas. Ahora bien, pude conocer a Kraus, Picapinos y PDH, gente estupenda, este grupo promete.
Dapedre, no te habia dicho nada, bienvenido al grupo.
Bueno para el resto de compis de campo-base, en el aniversario nos conocimos, Tenere, Picapinos, Kraus y él que escribe.
Gente muuuu mala para quedarse metidos en el camping, pese al mal tiempo salimos a ver cosillas (una Garza Real en el estanque del Monasterio de El Escorial) y a hechar unas risas, esto promete.
Un saludo.
PDH.
Sentimos no ir al Canto de la Gallina pero espero que nos podamos conocer pronto.
los del puente que tál , os acompañó el tiempo podisteis hacer alguna excursión
Donald: HORRIBLE, nos hizo un tiempo infernal, no paro de llover y tuvimos que suspender las salidas. Ahora bien, pude conocer a Kraus, Picapinos y PDH, gente estupenda, este grupo promete.
Dapedre, no te habia dicho nada, bienvenido al grupo.
Bueno hay más dias por delante ,hay que respetar las clemencias del tiempo, pero lo importante os habeis reunidos y vuestra caravanas dando covijo al evento,si embargo yo tengo que conformar desde la distancia.........
saludos
Parece que lo de la rodilla va para largo. Si bien me gustaría hacer algo de alpinismo en mi querida Guadarrama, toda blanquita ella, lo que me toca es hacer reposo.
Me he puesto a rebuscar fotos de viajes pasados, quizás para alimentar una mente que ahora tiende al pesimismo. Al "pasar por Andorra" me he parado en la ascensión del Comapedrosa. Muchas sensaciones me han venido al recuerdo que quisiera compartir con vosotros. Asi que os largo otra "novela por capítulos".
Pinchar en el enlace Ascensión al Comapedrosa (http://www.webcampista.com/foro/campo-base/19304-ascension-al-comapedrosa-homenaje-marta.html#post406905)
Kraus: me he quedado en el refugio, no se te olvide poner mas capitulos y ademas....NADA DE PESIMISMO, ya podras, podremos disfrutar de la naturaleza, fotos, etc. recuerdos a Marta.
Buning, Donald, Nanook, Cuqui la verdad esque lo mejor del finde ha sido conocer a parte del grupo, habra que ir buscando ocasiones para conocernos el resto de Campo Base.
Kraus: me he quedado en el refugio, no se te olvide poner mas capitulos ...
Espero que estés disfrutando en él. Si quieres seguir el camino, ya he colocado el resto de capítulos
Ascensión al Comapedrosa (http://www.webcampista.com/foro/campo-base/19304-ascension-al-comapedrosa-homenaje-marta.html#post406905)
picapinos
12/12/2008, 00:20
Hola familia, que tal todo?primero dar animos a Kraus y decrle que no desespere que ha tenido que ir otra vez aurgencias y le han mandado hacerse una resonancia para dentro de 15 dias,ANIMO, ESTAMOS CONTIGO.Respecto al fin de semana en la webcampada (pasadaporagua) comentar que ha sido un placer grande conocer a PDH y su familia, aunque se mueva mas que el rabo de una lagartija,je,je !no para!,lo mismo digo de Tenere,Pilar su mujer y sus dos hijos@s,Tenere no estuvo acampado en el camping pero estuvo mas tiempo en el que Bribon,Xosero,Padre Fran etc que ya es decir, eso si se deshizo en hospitalidad, sintiendose anfitrion en su tierra,Robledo de Chavela,no llevo incluso al final cuando ya casi nadie se queria mover el ultimo dia a ver la famosas antenas de la NASA en Robledo, impresionantes ,y a la ermita donde se caso con una historia de las buenas,y de Kraus y Marta pues eso que hicieron un gran esfuerzo y con la pata al hombro para que ese dia fuera el principio de algo que huele a duradero y bonito (no se por que me temo yo eso)el principio de algo...., eso si fue una lastima no hubieran estado mas compañeros de campo base, en especial Donald
picapinos
12/12/2008, 00:37
Joer Kraus valla reportaje,el del Comapedrosa, casi se me saltan las lagrimas, pobre Marta que esfuerzo, las fotos de su cara lo dicen todo,felicitala de mi parte ,conociendola como la conozco tengo que decir que si Marta decidio subir al pico de Comapedrosa no lo hizo influenciada por nadie y si por su deseo de superacion y la de conquistar una meta en la montaña, como a muchos de nosotros nos ha pasado muchas veces,muy buen reportaje Kraus.
picapinos
12/12/2008, 00:42
Buning, no te preocupes, ya nos conoceremos, este fin de semana se puso la primera piedra de la catedral ahora solo hay que continuar con la construccion de la misma, es cuestion de tiempo.
Picapinos, esa foto que nos ibas a poner ¿donde está?
Joer Kraus valla reportaje,el del Comapedrosa, casi se me saltan las lagrimas, pobre Marta que esfuerzo, las fotos de su cara lo dicen todo,felicitala de mi parte ,conociendola como la conozco tengo que decir que si Marta decidio subir al pico de Comapedrosa no lo hizo influenciada por nadie y si por su deseo de superacion y la de conquistar una meta en la montaña, como a muchos de nosotros nos ha pasado muchas veces,muy buen reportaje Kraus.
Pues en esa ocasión, tiene razon cuqui en su comentario, no lo hizo por conquistar una meta. Eso si, se superó a si misma por mi.
Aunque lo que si quiere es subir al casamanya. Es una de las dos razones por la que quiere volver a andorra, la otra es el val de madriu (reserva de la biosfera). Y quiere que ines suba tambien. 750 m p'arriba y 1500 m p'abajo. :D:D:D Me entra una risa cada vez que lo dice.
picapinos
12/12/2008, 01:05
C:\Users\santiago\Pictures\webcampada2
a ver si sale, ayer no pude poner una foto
picapinos
12/12/2008, 01:06
Kraus pasa por el chat ¿ok?
Picapinos, esa foto es del picasa instalado en tu ordenador. La tienes que subir a picasaweb o webpicasa antes de copiar el enlace.
picapinos
12/12/2008, 01:53
http://lh3.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/ST7xJGcMXZI/AAAAAAAAANw/a4wRtbLuClQ/s640/DSCN1309.JPG
Tenere-pilar-ines-marta-kraus-picapinos
!!!Hola!!!
!! Por fin os pongo cara !!, no hubiera estado mal compartir esa mesa con vosotros pero otra vez será, seguro :).
picapinos
13/12/2008, 00:58
La verdad es que no esta mal el que nos vallamos conociendo las caras en campo base, yo te invito cuqui a que pongas la tuya (vuestra)en la foto anterior falta PDH,pero no veas como se muevepara pillarle,aunque prometo que la proxima vez que quede con el ,le calzo una foto como sea.
Kraus, despues de leer tu relato dos comentarios:
1/ Extraordinario esfuerzo de Marta,
2/ El autentico Kraus ya se porque esta tan fuerte y sano.
Me ha gustado mucho, espero que te encuentres mejor de tu lesión.
Bueno ya os voy poniendo cara a algunos nombres, aunque aún me faltan algunos, Kraus espero que te recuperes pronto de tu lesión.
Gracias buning, en eso estamos, pero no puedo evitar comerme el coco. La incertidumbre es muuuuuuuy mala compañera. Para el próximo jueves tengo el resultado de la resonancia y, aunque no tengo consulta hasta el 23, espero enterarme de algo.
La verdad es que no esta mal el que nos vallamos conociendo las caras en campo base, yo te invito cuqui a que pongas la tuya (vuestra)en la foto anterior falta PDH,pero no veas como se muevepara pillarle,aunque prometo que la proxima vez que quede con el ,le calzo una foto como sea.
Santi (Picapinos) con Cuqui y familia, coinicidimos en otra webcampada ya nos conocemos en persona y con Nanook en la misma, si me muevo sip es que un es de culo inquieto, que le vamos a hacer.
Un saludo.
PDH.
juanma9413
14/12/2008, 17:42
Bueno ya os voy poniendo cara a algunos nombres, aunque aún me faltan algunos, Kraus espero que te recuperes pronto de tu lesión.
A mí sí me conoces, de Riaza. Por lo menos yo sí me acuerdo de tí.
Salu2
Despues de dos dias con mosqueo, os cuento el motivo para desahogarme un poco: El domingo estuve despues de comer mas de dos horas preparando un nuevo tema en nuestro subforo de Campo Base. Como creo que no solamente nos gustan las cimas, comentaba un recorrido que realice en plan familiar por el parque natural de Redes (Asturias) partiendo de Bezanes y finalizando en la vega de Brañagallones por una pista forestal entre hayedos. Pero despues de comentar y explicar el recorrido y las fotos puestas cuando di, creo que ponia vista previa,SORPRESA, desaparecio, no estaba por ningún lado,......las exclamaciones que solté no las pongo, busque algun enlace para comentarlo con nuestro webmaster para ver que podía haber hecho mal, pero no vi nada. ¿Os ha pasado algo parecido en alguna ocasión?. Seguro que metí el dedo en algún lado donde no debía.
Bueno, las fotos las deje en mi álbum por si quereís echarlas un vistazo.
Pues ya me j... Sabéis que espero como agua de mayo algún relato vuestro.
Y lo que cuentas, me pasó con el primer relato (las torres). Pero me di cuenta del por qué.
La cuestión es que si pasa un tiempo determinado -no sé exactamente cuanto- sin solicitar datos al servidor de webcampista, este toma como que la conexión se ha perdido y cierra tu sesión de usuario. Como escribir un post requiere que lo haga un usuario con la sesion abierta, cuando quieres enviarlo (y la vista previa es un envio) el servidor lo rechaza por considerar que la sesion es anónima.
Solución: tengo dos ventanas del navegador abiertas con webcampista, una de ellas escribiendo el post y la otra en cualquier foro (da lo mismo).
Antes de enviar el post (o darle a vista previa) me voy a la otra ventana y, muy importante, abro un hilo. Me fijo si todavía estoy dentro de la sesión y me pide de nuevo el nick. En este último caso, abro de nuevo sesión.
Estonces puedo volver a la otra ventana y enviar el post.
El primer relato de las torres, el fallido, iba seguido, sin capitulos. Después de eso prefiero hacerlo por capitulos porque si me despisto y me pasa lo que a tí, me da menos pereza volverlo a escribir.
Y una vez aclarados los hechos, NO PIENSO VER LAS FOTOS HASTA QUE NO LAS ACOMPAÑES CON UN RELATO. Eso si, me encanta la de "bajando al atardecer", "vistas sobre la marcha" y la de "contraluces desde el camino"
Porfa tenere, vuelve a escribirlo.
Kraus, no puedo negarme, lo vuelvo a escribir y seguire tus consejos para que no me vuelva a suceder, es mas, hace un rato minimice sin cerrar sesión porque mi hijo queria entrar y he aprovechado para cenar y ahora cuando he vuelto me habia desconectado automaticamente, es mas en la ventanita figuraba como que estaba conectado, pues estaba en verde, sin embargo en la parte superior ya no figuraba mi nick. Habra que tener cuidado con esto.
Espero que tu rodilla este mejor, y que este frio no te afecte negativamente.
picapinos
17/12/2008, 00:47
Vamos Tenere, que tu puedes,me imagino su cara viendo la pantalla con los ojos como platos y pensando"no jodas que se a perdido todo"y que no se te olvide, los domingos por la tarde despues de comer lo que hay que hacer es hecharse la siesta con pijama,compañero.
picapinos
17/12/2008, 00:48
Eso si a Kraus le paso lo mismo y el jodio no dijo nada.
Ademas que si Picapinos, se me quedo una cara de gili...as, buscando por todos los lados..dos horas, dos horas me decia, no puede ser, Pilar diciendo ¿pero donde habras tocado? y yo: que no he tocado nada....en fin
picapinos
17/12/2008, 01:04
La verdad es que yo no tengo nada programado para editar y a estas alturas ya tenia que tener un par de relatos colgado del foro, creo que voy a quedar un dia con kraus y mientras yo le soplo al oido el que escriba e inserte fotos je,je,je,
Cualquier cosa que me saque de esta rutina me vale
picapinos
17/12/2008, 01:17
Que tal la pata socio
Estoy pasando un rato malo, pero es que de la falta de movimiento se me esta contracturando toda la pierna. Tendré que pasarme por la cuñaa, a ver si me arregla.
picapinos
17/12/2008, 01:32
Mañana por la mañana te veo en el cole y te paso unas revistas y las pegas de la gueb ¿ok?
vale, llama a casa, que Marta tambien está
Os pongo una foto para que veáis el puesto de mando que me he plantado para no perderme nada de lo que me contéis.
http://www.webcampista.com/foro/members/kraus-albums-varios-picture1104-puesto-de-mando.jpg
Tenere una cosita ¿y si escribieras en un editor normal, lo guardas y no lo "copio y pego" hasta que ya está listo?, quizás te evitarías sorpresas del tipo de lo que te ha pasado, o puedes empezar un relato y continuarlo al día siguiente, etc.
Escribir directamente aquí me parece peligroso :).
¿Y si te llama el pequeño para que lo pongas a hacer pís?, ¿y se queman las patatas?, ¿y si hay una noticia suficientemente interesante en el noticiario que haga que te levantes de tu puesto de escritura?..bueno quizás cosas similares hacen que yo nunca escriba directamente excepto para algo muy corto :):), da mucha rabia que te pasen esas cosas con cualquier material escrito.
Juanma 9413 yo no recuerdo exactamente quien eres, sí que estuvimos la Semana Santa pasada en Riaza, pero ahora no caigo.
juanma9413
18/12/2008, 01:02
Juanma 9413 yo no recuerdo exactamente quien eres, sí que estuvimos la Semana Santa pasada en Riaza, pero ahora no caigo.
¿Agua de Valencia? ¿Paellas? En fin, yo sí me acuerdo del resolí.
Salu2
picapinos
18/12/2008, 01:06
Yo estoy con cuqui, pero como hacerlo, como insertar las fotos en el testo y que luego salgan bien?venga cuqui seguro que das con la solucion.
Picapinos, siento decepcionarte pero como yo no tengo ni una sola foto digital de montaña, pues no me he puesto ha presentar una ruta para vosotros. Yo me refería a la parte de texto pues es la más complicada, hay que redactarle, reelerla, etc.
De todas formas, tengo ventajas, me explico. En caso de necesidad, llamo a Owockadoy que como mucho está a una habitación de distancia, o al otro lado del correo electrónico y seguro que ya anduvo él rabilando con el tema o le es más fácil dar con la solución, el tiempo de uno es muy valioso :).
Pero primero me pelearía un ratillo con ello, eso siempre, entre otras cosas porque es condición necesaria para ser ayudada :).
A partir del chasco de perder todo un relato con "Las Torres", he probado varias formas de prepararlos fuera de webcampista y luego "copiar y pegar" en los post. No todos fueron bien, en concreto el de "ardibidegainea" no aparece nada bien.
He pasado unas instrucciones a tenere y Picapinos con el método que ahora utilizo para ello. Lo he hecho en privado porque no me fio de que me haya explicado correctamente. Con sus comentarios, lo terminaré y lo pondré a vuestra disposición por si os resulta de interés.
PEÑA UBIÑA, tal como os prometi, he subido un relato, pero como estoy cabreado con Redes (por supuesto con el comentario, porque el sitio es maravilloso) esta vez he logrado subir sin problemas la ascensión a Peña Ubiña, que realizamos en pasado año en septiembre.
Cuqui siguiendo tu consejo, lo he escrito utilizando "copiar y pegar" por si acaso, sin duda es mas seguro.
Kraus, aun no he leido el correo para probar y este relato lo he hecho a la antigua usanza.
Espero que os guste, la paliza fue considerable.
Tenere buen trabajo, a juzgar las fotos me imagino con un sol sofocante verdad, claro a la vuelta se remedia con la medicina de la cerveza
picapinos
20/12/2008, 02:09
Tenere, muy buen relato y fotos en serio te felicito,
Hola Donald, veo que estas por aqui,que tal? ya te ha dejado el trabajo descansar un poco y relajarte con la webcampista?
Bueno, ya estamos a 20 de diciembre. El lunes la loteria y en ya Nochebuena.
Pinchad en el enlace para descargaros mi Regalo de Navidad (http://personal.telefonica.terra.es/web/ert/FelizA_oNuevo.pps)
picapinos
20/12/2008, 20:24
Cuantos regalos se pueden abrir del arbol?por que yo ya he abierto tres, je,jeFELIZ NAVIDAD a ti tambien KRAUS
Tenere, muy buen relato y fotos en serio te felicito,
Hola Donald, veo que estas por aqui,que tal? ya te ha dejado el trabajo descansar un poco y relajarte con la webcampista?
Picapinos , estaba a punto por preguntar por tí
hacia dias que no te leía, me alegra de leerte , del curro ya no tengo que pensar hasta el dia 12/01/09 si mi chavales no me lo impiden estaré por aqui.
oye si esto del webcampista relaja pues ven hazme un
masaje jejejee :laughing3:
que tengais una feliz noche buena y FELIZ NAVIDAD
kRAUS , gracias por tu regalo y por cierto el portal
muy bonitaya que ,este árbol que va muy cargado de buenos desos pero lo cierto estar tú con nosotros ,ya es buen regalo
que para el 2009 sea año de encuentro
FELIZ NAVIDAD A TOD@S
kRAUS , gracias por tu regalo y por cierto el portal
muy bonitaya que ,este árbol que va muy cargado de buenos desos pero lo cierto estar tú con nosotros ,ya es buen regalo
que para el 2009 sea año de encuentro
FELIZ NAVIDAD A TOD@S
que se cumplan tus deseos, que son los nuestros.