Ver la versión completa : Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..
Páginas :
1
[
2]
3
4
5
6
7
txumi_panda
15/08/2010, 22:50
Madre mía, Hemy, tienes una bambina mejor equipada que la Entreprise de star treck!!
Yo quiero ver esas fotos pero ya!!!! jejejejjejej
Un saludete campista!!!!
Ja, ja, ja. La verdad que si analizas las cosas que le he metido te darás cuenta que salvo la antena y la tele, el resto son cosas casi imprescindibles y que deberían venir de serie en todas las caravanas. De hecho actualmente la bambina trae de serie incluso una calefacción truma 3002 de gas.
De todas estas modificaciones que he hecho tengo fotos, esquemas, etc. Pensaba ponerlo todo en uno o varios post pero dado que es un mogollón (al que hay que sumar las fotos de los tres viajes que hemos hecho hasta ahora) he decidido ponerlo todo en una web que estoy haciendo. El trabajo de publicarlo es muy laborioso (casi más que el de ejecutar la "obra", en la que apenas tardé 3 ó 4 días) pero creo que me está quedando bien y pronto colgaré las primeras páginas. Espero tener cosas publicadas antes de emprender el cuarto viaje (a primeros de septiembre partimos para Europa por un mes y sin rumbo decidido). Ya iré informando aquí, en este hilo, de todo lo que vaya haciendo. Saludos.
peruesencia
16/08/2010, 10:42
que os pareceria esta combinacion seat cordoba 1.4 gasolina 16v 85 cv + BF bambina 126 NT,Ya se que no tengo un coche muy potente pero es el tipo de caravana que he visto pequeñita que me podria valer para el tipo de escapadas que tengo intencion de hacer,serian escapadas no muy largas.
buah, si que está bien equipada sí. Y yo buscando caravana, con todo lo que hay que hacerle, debemos estar locos...
Chicos, una pregunta: ¿Se le puede poner toldo y portabicis a una Bambina?, he visto caravanillas con ese equipamiento y creo que debe estar bien para las escapadas más cortas no tener que montar un avance y lo de las bicis para moverse por ahí también debe de ser una gozada, ¿no creeis? Otra cosa, todo el equipamiento que comentáis como el plato de ducha, depósitos mayores de agua, etc... lo pilláis nuevo en casas de caravanas u os buscáis la vida para que salga más barato, porque claro si mi presupuesto ya es ajustado (busco algo por unos 2000 y poco poco más) y encima hay que meterse en mucho mucho fregao... Ya sé que no será necesario, que uno le añade lo que quiere, pero es que claro, cuanto más azucar más dulce y yo la quiero dulcecita, jejjejej. Bueno que me encanta el foro y estoy ilusionado esperando el momento de tener mi propio miniespacio con ruedas y mucho azucar. Un saludo
peruesencia me gustaría contestar a tu pregunta pero ya contesté a saolmi y ahora tengo mis dudas sobre lo que le contesté ya que mi respuesta fue un poco a ojo ya que tengo un coche de gasolina de 60 CV y cuando vamos 4 personas el coche pierde mucho en cuanto viene una cuesta, lo suyo sería que contestase alguien con experiencia real tirando de una caravana con motores de esa potencia.
con2ges respecto al equipamiento de la caravana es cierto que es caro pero en realidad lo más caro es la mano de obra de instalarlo así que se impone el ser un poco manitas para hacérselo uno mismo porque si no, sería imposible de pagar. Es verdad que se pueden encontrar las cosas para equipar la caravana fuera de las caras tiendas especializadas y apañarse con cosas más baratas pero al final yo he llegado a la conclusión de que la mayoría de las veces prefiero pagar un poco más y comprar algo ya diseñado específicamente para la caravana. Ten en cuenta que para hacer cualquier ñapa, mejora o ampliación que se te ocurra ya está todo inventado y lo venden a buen precio. Eso sí, si no tienes pelas para un buen depósito que casualmente es el que mejor se acopla al hueco en el que lo quieres poner (ya te digo que está todo inventado y pensado) pues le pones unos bidones de plástico y a correr (mi caravana de origen lo que trae para el agua son dos vulgares bidones de 10 litros cada uno), si no tienes pelas para un depósito de aguas grises como Dios manda, pues le pones debajo una palangana, un bidón o lo que sea. Si no tienes pelas para un calentador de agua pues o bien prescindes del agua caliente o bien metes una resistencia de esas de acuario en uno de los bidones, en fin, lo que te quiero decir es que siempre hay alternativas más baratas (y que funcionan) a la compra de material específico, aunque yo ya te digo que prefiero, ya que me doy el curro, instalar cosas más definitivas y hacerlo una sola vez.
A las caravanas pequeñas claro que se le pueden poner todo, en este mismo hilo si lees un par de páginas atrás hemos hablado de esto, incluso pusimos algún enlace de avances ligeros bien baratos. Yo aún no le he puesto toldo a la mía porque no me atrevo a comprar por internet algo que luego no me valga así que de momento me haré un toldo con una rafia y un par de palos, como ha hecho xaroco y que puedes ver un par de páginas atràs. Es lo que antes te decía, yo quiero un toldo fijo tipo caravanstore o un avance ligero pero de momento me apañaré con la ñapa del toldo casero.
En cualquier caso, no te comas el coco, yo he hecho un par de viajes largos con mi Bambina tal cual viene de serie y es fenomenal, pero claro siempre se quiere ir con más comodidad (no hablo de lujo, sino de comodidad, aquí cada cual debe valorar qué es para él lo prescindible y lo imprescindible cuando está por ahí).
Por último, respecto al soporte para llevar las bicis, la misma casa Niewiadow (fábrica de la Bambina) tiene uno original para esta caravana, te pongo una foto:
http://www.hemy.es/web_caravana/P52900011.jpg
Pues tienes mucha razón Hemi, una vez te pones manos a la obra, mejor si es definitivo, poco a poco y paso a paso.
lo de la solución del toldete manufacturado está bastante bien y lo de las bicis es un triunfo total. Lo cierto es que mi novia me dijo: "a mi si me suena haber visto alguna foto de Bambina con toldo y portabicis" pero como a mí no, pensé que mejor preguntar y no llevarme el chasco cuando ya tenga a la peque en casa. Gracias por ayudarme con mis dudas.
txumi_panda
17/08/2010, 11:46
seat cordoba 1.4 gasolina 16v 85 cv, para tirar de la bambina creo que es buena opción, creo que irás bastante seguro. En las fichas técnicas de los coches pone cuantos kilos pueden remolcar c/f y sin freno. Tambien pone el peso del coche, que tiene que ser un 20% mayor que el peso del remolque.
Además si el forero Hemy acaba de decir que él remolca con un coche de 60cv su bambina y ha hecho viajes largos...jejjejjjejj
Ja, ja, ja, el coche de 60 cv que tengo es un fiat panda, no es que no pueda con una bambina, es que yo creo que no sería capaz de remolcar ni un remolque de una moto. Eso sí, si entras en el foro polaco de Bambinas, alucinas con los coches que usan para remolcar, verás muchos coches muy antiguos y de poca potencia: Fiat Uno, Astra 1.4, Peugeot 206 1.1, Skoda 100, etc, etc.
Hola a todos!!!! Hace mucho que no me conecto por diferentes motivos pero hoy me he puesto un poco al dia de todas las novedade y de todos los que os habeis unido al foro, asi que bienvenidos a todos. Nosotras hemos estrenado este verano la Bambina, hemos estado en las Rias Bajas y ha sido genial, sobre todo porque se mueve muy facil y no nos entraba ningun agobio al tener que cambiar de sitio y tener que moverla, ademas esto de dormir sin importarte que llueva o no como en la tienda de campaña es GENIAL!!!!
Bueno a todos los que salgais ahora de vacaciones que lo paseis estupendo.
:thumbup:
Hola nuevamente. Hemy, eres un genio, no me explico donde has metido todo lo que has dicho en la bambina,me encantaria que me explicaras como y donde has puesto el microondas pues estas vacaciones es lo que más echamos en falta y no nos decidimos donde meterlo, pues las zonas mas accesibles las hemos utilizado para meter otras cosas.
Tambien estamos pensando poner un portabicicletas pero segun la información que tengo en España en las caravanas no se puede llevar el portabiciletas por detrás, tiene que ser bien en la lanza o en el techo del coche. En el extranjero no hay problema y los extranjeros que vienen aqui por lo que tengo entendido tampoco lo tienen, no es un poco absurdo?????Este verano nos hemos arregledo metiendo las dos bicis grandes dentro de la bambina pero en el ultimo viaje nos hicieron algun raspazo que no nos hizo ninguna gracia. Vosotros como lo haceis????He llamado a Bf remolques y me dicen que no hay porta especifico para Bambina , pero tu Hemy tienes uno. No entiendo nada??????????????????????
:help:
No,yo no tengo el portabicis (no me gusta la bici) pero diga lo que diga el de BF, el portabicis es un accesorio original de la Bambina y la fábrica de la Bambina lo ofrece como opción. Seguramente también lo tengan en Freedom o en Darius, te dejo los enlaces de todo esto:
Este enlace es de la web de la fábrica Niewiadow y como puedes ver, ofrece como opción el rack para bicicletas (yo puedo leerlo gracias al traductor autómatico del google chrome, que es el navegador que utilizo para navegar por internet): Niewiadow - Katalog przyczep (http://www.niewiadow.pl/katalog/cat/11/item/79)
Este otro enlace es de la web Darius Przyczepy, tiene muchos recambios de las Bambinas y seguramente si le envías un email interesada por el rack para bicis lo mismo lo consigue, ya que en su web no aparece:
Darius - Przyczepy - części do przyczep bagażowych, ciężarowych, do przewozu łodzi, samochodów, motocykli i zwierząt - Start (http://www.darius-przyczepy.pl/)
Este otro es del distribuidor en Inglaterra de la Bambina (allí se llama Freedom),aquí casi seguro que te lo consiguen:
Freedom Caravans Ltd suppliers of New & Used, Small, Lightweight, Compact touring Caravans and Motorhomes in stafford (http://www.freedomcaravans.com/)
Respecto a dónde he metido tantas cosas en la Bambina, estoy haciendo una web con mogollón de fotos que en breve publicaré, pero te adelanto como primicia la parte de la web dedicada al microondas: web de hemy (http://www.hemy.es/web_caravana/microondas.htm)
Muchas gracias por la información Hemy, echare un vistazo a las paginas y a ver si nos decidimos donde llevarlas.
Deseosa de ver esa pagina web con las reformas de la bambina este adelanto " paso a paso" me ha encantado pero yo no lo puedo poner en ese armario central pues ahi tengo el frigorifico y en el armario que esta justo alado,( el de debajo de la fregadera ) creo que entra bastante justo. De todas maneras te ha quedado muy bien y lo que mas interesa muy bien sujeto.Eres un ARTISTA.
Gracias .
Muchas gracias por las respuestas. Al final hemos cambiado de coche :) Ahora solo queda encontrar una bambina de segunda mano que esté bien de precio :| Estamos mirando por tiendas de caravanas, por internet e incluso en páginas de francia, pero no parece que se vendan muchas :S aunque en muchos sitios nos dijeron que volvieramos en octubre que solían entrarles caravanas. A ver si tenemos suerte :lol:
TXUMI PANDAAAAA, necesito tu consejo!!!, he leido que tú tienes una Taylor Pradera, me ha surgido la ocasión de hacerme con una, pero no sé que hacer, porque yo iba en busca de algo más como la BAMBINA NT, por el tema del baño. Mi novia y yo tenemos la ilusión de pillarnos una mini para irnos de megaviaje por Europa y lo de que tenga baño pues me mola por eso, porque la idea (que conste que no estoy dentro del mundo del minicaravaning ni caravaning de ningún tipo) es rutear diariamente alrededor de 300 km diarios (más o menos, parando en los puntos de interés) y cada tres días o así pillar camping para darnos una buena ducha y cargar todo lo cargable. ¿Crees que para unos planes como los nuestros es factible una mini sin baño? y más concretamente, ¿crees que la taylor Pradera puede ser una buena opción?. Querría ponerle portabicis y toldo, ¿sabes si es posible?. Siento inflarte a preguntas, pero eres la única persona que conozco que tiene una y además siempre atiendes las dudas de todos los novatos al igual que Hemi y el resto de la tropa. Gracias de antemano a tí y todo el que se anime a leer y/o comentar sobre esto.
Un saludo a todos
txumi_panda
01/09/2010, 15:54
Hola con2ges,
una Taylor Pradera para rutear es una opción más que acertada, por su escaso peso, su poco volumen y su aerodinámica, todo ello contribuye a un menor consumo de combustible y menor esfuerzo para el motor del vehículo tractor. Portabicis: yo personalmente no le montaría un portabicis como a una caravana normal, ya que vas a tener faena en adaptarlo y en montarlo y desmontar media caravana para anclarlo bien, se puede hacer pero es muchisima faena; la solución pasa por llevar las bicis en la baca del coche, o incluso, quitar el arcón delantero que traiga la taylor y montar ahí encima de la lanza los soportes para llevar la bicis (igual que los que se montan en las bacas). Toldo: lo suyo sería que la taylor que compres traiga uno de origen o el avance de origen (en la mia no venía ni toldo ni avance) pero tampoco te costará adaptar una rafia o el famoso toldo tarp del decatlon para colocarlo en la caravana (es lo que haré yo, adaptar un tarp -sencillo, barato y bueno).
Tema lavabo, mi pregunta es: ¿si vas a ir parando cada tres dias en un camping, para que lo necesitas? yo llevo un potti en la furgo y ahora pasará a la caravana, cabe en cualquier sitio -yo lo meto debajo de la mesita pequeña en los tambuchos delanteros, mi potti es el famoso del lidl y cabe perfecto ahí- eso soluciona el tema lavabo, no tiene tanta intimidad como un lavabo con sus paredes pero para lo que es el "tema" es lo mismo; además en ruta siempre vas a encontrar bares, gasolineras, areas de descanso...No le veo mucho problema al tema lavabo.
Le veo más problema al hecho de que estéticamente te guste más una bambina o una taylor, a mi me encantan las bambinas antiguas más pequeñitas, pero mi myjer ya me taladra con que si la taylor es demasiado pequeña para los 4, imaginate con con una bambina pequeñita...
Si tienes más dudas pregunta. Oye, ¿de donde es la taylor que vas a mirar? míratela bien!!!que hay mucho listo, son caravanas con 32 años encima!!!
amonites
07/10/2010, 20:44
Hola a todos, que pasa por aqui que esta esto tan parado,
a ver si me pongo al dia, el viaje a Francia "IMPRESIONANTE",
3500 km la Bambina una maravilla, por necesidades hemos tenido que estrenar coche, Peugeot 308, 110 cv.
Quiero agradecer a Nisi la valiosa informacion que me dio para realizar este viaje.
Os pongo una foto de nuestro conjuno.
A ver si arrancamos la quedada de minicaravanas.
Saludos
http://img255.imageshack.us/img255/2470/conjunocaravana.jpg
Hola a tod@s, es verdad que este hilo esta muy tranquilo. Tendriamos que poder llevar puerto la mini kdd.
amonites me alegro que disfrutaras tanto de las vacaciones, son para eso jejeje.
Nosotros este verano tambien le hemos dado un buen tute a la t@b por Alsacia y Selva Negra muy recomendable.
Saludos a tod@s.
quote=@kela;844494]LISTADO MINI CARAVANAS.
@kela: Barcelona
Radio : Almeria
Julianj26: Zaragoza
Nisi: Barcelona
Txumi_panda: Tarragona
amonites: Valencia
-H- : Asturias[/QUOTE]
He recuperado la lista perdida.
Si falta alguien o quiere agregarse adelante.
Saludos
txumi_panda
07/10/2010, 23:09
Hola!!!
Vaya "mini" viajes que os pegais!!!!
Pues nosotros ya tenemos la Taylor operativa!!! Por fuera esta un poco destroy a falta de decidir si la pinto o no, pero por dentro está operativa, me faltan detalles como colocar la instalación de antena+amplificador, linea y enchufe para el radiador y microondas...cositas, pero ya la hemos estrenado nos fuimos al camping l'Aube en la desembocadura del Delta de l'Ebro y este finde semana pasado la pusimos en el campo todo el fin de semana y mis hijos encantados en su caravana.
http://img63.imageshack.us/img63/9827/taylorarnauiberta3.jpg
En la casita con ruedas.
http://img412.imageshack.us/img412/9504/doblotaylor1.jpg
Mi conjunto.
Yo para la quedada lo tengo dificil en el sentido de que trabajo a turnos y principalmente en fin de semana, aun así para noviembre tengo en teoria tres semanas libres y el finde semana de octubre del 30 y 31...víspera de todos los santos :D
gransiesta
08/10/2010, 09:23
Ya tengo minicaravana:
Es una Taylor Pradera y ya estoy metido en el proceso de restauración. De momento le revisé los frenos, cambiando los cables y lavando las zapatas que estaban empapadas en grasa, tuve que cambiar los retenes de los rodamientos para solucionar lo de la grasa.
También le instalé un estabilizador Alko 3004 y le cambié la rueda jockey. Me entraba agua por la claraboya, así que una nueva flamante por 60 euros y dos horas de trabajo para cambiarla (gracias a Txumi por su post).
Ahora estoy a vueltas con una tapicería nueva y, por exigencias de "la jefa", también le cambiaré las espumas aunque yo creo que estaban bastante bien las que tenía.
Tuve que pasar la ITV para la "compatibilidad tractor-remolque", todo sin problemas.
Nos encontramos en A Coruña, pero en el verano pienso moverme por todas partes, así que informadme de la quedada que programeis.
Saludos.
Juan.
txumi_panda
08/10/2010, 21:06
gransiesta: A Coruña
Pues me alegro hombre de que seas un Taylero más por estos lares!!! el brico de la claraboya, de nada hombre, a mi me ayudaron los foreros de aquí, así que simplemente compartí la información.
Un saludete!!
gransiesta: A Coruña
-H- : Asturias
Hola a tod@s, Alguien tiene algun plan para el proximo puente? Por si pudieramos coincidir,o montar algo.
Siempre deseando salir con la casa rodando.
Saludos.
Hola a todos y todas del foro
Yo, si no pasa nada y todo va bien estare en el camping laguna playa de Torre del Mar (Malaga).
Si alguno os animais y estais por la zona pues podemos hacer una KDD.
Hola @kela, para ti me parece que te pilla un poco retirado. Pero si hay algun otro sitio que venga bien pues tambien se podia mirar y hacer la KDD, que ya va siendo hora de hacer.
Saludos a todos con minis caravanas
Hola Radio, pues si, nos pilla un pelin retirado jajaja
Saludos a tod@s.
Hola a todos, disculpad esta desconexión... pero entre las vacaciones, el trabajo, la falta de tiempo y problemas con la conexión de internet os he abandonado. Sobre la pregunta que me realizáis del tema del techo lo he resuelto tal y como habréis observado en las fotos del antes arrancando todo el forro polar que lleva esta maravillosa caravana de origen y le he colocado un panel de madera (tablex) del que se utiliza para el fondo de armario y ha quedado bastante bien (ver fotos). También podréis observar la versión 3.1 que es en la fase que actualmente está mi Bambina y vereis que he anulado las ventanas de la parte delantera y también las he panelado y colocado placas de porexpan de alta densidad entre la carrocería y la madera aunque no he anulado las ventanas, en las fotos lo entenderéis. También podreis observar la solución que he adoptado para el suelo (el material es genial) y lo último es cama delantera fija abatible con colchón Mejor que os ponga las fotos
Hola, me entrometo en el hilo, porque después de verlo y llamarme la atención mucho, tengo la oportunidad de una bambina que supongo que nueva no es.
El tema es que de quedármela tendría que hacerle una reforma integral y a ver si me podeis aclarar unas dudillas.
Las paredes y techo de que son exactamente? No se si es fibra directamente o que, si hay un aislante entre medio o como.
El tema es que la idea es limpiar todo, quitar muebles y todo , para luego empezar poniendo tarima y recolocar.
No se si las paredes se pueden pintar de forma que queden bien, que no se muy bien con que o si es empapelar, que también me parece complicadillo.
El tema es comprarla de precio barato pero claro con la idea de poder recuperar.
El tema de humedades en estas como suele andar????
Hola El_Ri, En la Bambina que ves en el post 199 de la página 10 se claramente que está construida de fibra de vidrio y poliester y recubierto en su interior con una capa de espuma/tapizado. Si observas el post inmediatamente anterior al tuyo resulta ser la misma caravana con un panel de madera (tablex) del que se utiliza para el fondo de armario. La verdad yo no pondría tarima (mira el material que le he puesto en el suelo, es increíble y con un coste de unos 20 €) lo que conseguirás es matarle la ligereza (uno sus puntos fuertes)de esta maravillosa caravana. Es mi opinión. en el tema de humedades es como un yate de fibra, si no hay agujero no hay filtraciones. Saludos.
Hola El_Ri, En la Bambina que ves en el post 199 de la página 10 se claramente que está construida de fibra de vidrio y poliester y recubierto en su interior con una capa de espuma/tapizado. Si observas el post inmediatamente anterior al tuyo resulta ser la misma caravana con un panel de madera (tablex) del que se utiliza para el fondo de armario. La verdad yo no pondría tarima (mira el material que le he puesto en el suelo, es increíble y con un coste de unos 20 €) lo que conseguirás es matarle la ligereza (uno sus puntos fuertes)de esta maravillosa caravana. Es mi opinión. en el tema de humedades es como un yate de fibra, si no hay agujero no hay filtraciones. Saludos.
Gracias, lo estuve mirando luego, la verdad es que no conocia este material, a ver si tengo ocasion de verlo en vivo en algun comercio.
La tarima la queria para el suelo, pero bueno este material tiene buena pinta y por lo que veo la aplicación mas sencilla.
Es que lo que no se es como viene de origen el suelo, si es moqueta o como? para poder rehacerlo luego.
Lo del techo que has puesto tu como va, bueno el tablero este ya se cual es, pero como lo sujetas, entre medio lleva algún aislante o asi?
Y las paredes, he visto alguna foto de una taylor en reforma completa, que es algo parecido a esto? Lo que me refiero es a que si quito toda la espuma esta, me encontraré con la fibra supongo...
La idea seria poner un aislante de poliuretano o asi y luego forrar por dentro, pero claro como no tengo la caravana no se de lo que hablo.....
La verdad es que al ser una de ocasión y tener que desplazarme, pues hablo por fotos que me han enviado, nada mas.
Si que he visto que hay zonas de pared que se ve como una espumilla de esta que hablas y parece hueca, lo cual signigica que o humedad o deterioro, pero bueno tratandose de arreglarla problema no es.
Pero claro antes queria saber un poco hasta donde me voy a pringar, porque igual el tomate es mucho tomate.
Bueno ahora que he visto las fotos, pues bueno que sobrán las preguntas de antes, pero ahora todas van a ser para ti ………., viendo lo que tu has hecho, mas o menos de eso se trataría, e incluso mi intención es hasta quitar la cocina para luego ponerla de nuevo o incluso modernizarla según el estado en el que me la encuentre.
Vamos por partes, primero la claraboya la has cambiado? Porque en las últimas fotos tiene una pinta estupenda, si la has cambiado, es mucho curre, bueno es complicado mejor dicho?
El tema de paredes y techo ya veo como queda, que es lo que hiciste, metiste algún aislante y luego ya directamente va el tablero? Como has hecho para sujetar el tablero?
La verdad es que viendo la tuya, me animo mucho, te ha quedado muy guapa con los vinilos y demás, y el blanco supongo que te dará mucha luminosidad interior.
Otra duda que me surje es el tema de las ventanas, me refiero a como cierran las gomas por la parte de dentro, no se si me explico, entiendo que hay un recerco en el perímetro de la ventana con lo que sobresalga el aislante por dentro.
El suelo, por lo que veo lo desmontas y se queda la fibra, ahí que has hecho, has colocado algo o encima va el suelo ese pegado? Es que por eso no me parecía mala la idea de la tarima, poner un aislante y la tarima encima….
Bueno que como veo que lo tuyo ha sido una gran experiencia lo que me cuentes…. Me viene de lujo, sobre todo lo que mas complicado me parece es colocar el recubrimiento de pared que se ve, es decir el tablex este de fondo de armario…., no por colocarlo q al ser flexible no será tan complicado, pero si al sujetarlo…. Sobre todo porque estos tablerillos suelen tender a combarse, vamos que siempre que he montado un armario del ikea, me queda niquelado pero después de un año aquello se abomba que para que.
El tema que hablais eléctrico, hiciste algo, yo la verdad es que de esto no había pensado mucho, pero claro seria el momento, lo que estoy pensando es que antes lo veía fácil, tirar una línea nueva y punto, pero me doy cuenta que por un lado estará el tema de luces de circulación y otra el tema de funcionamiento de alumbrado interior, frigo, enchufes… que esto no se si también funciona enchufado al coche, bufff esto si que se me va.
MIL GRACIAS, desde luego esto del camping es lo que tiene, compañerismo y muchos buenos ratos.
txumi_panda
29/10/2010, 12:40
Hola!
Supongo que la taylor de la que hablas es la mia :D jejejejjjej
Yo el techo lo reforcé "inyectando" espuma de poliuretano -que también es aislante, a parte de la lana de roca que ya llevaba como aislante original en el techo- entre la capa de fibra exterior y la capa de fibra interior. Alrededor de la caravana el aislante fue porexpan -corcho blanco- y despues tablex y forrado de aironfix al gusto.
Depende de como esté la bambina y lo que te pidan, así tendrás que echar cuentas. Yo en material me he dejado un buen dinero, en mano de obra que ha sido la mia -si me hubiese cobrado a mi mismo 10 euros por hora trabajada me hubiese podido comprar tres taylors-, ese dinero no es recuperable ya que no se lo puedes cobrar a nadie porque dispara el precio de una caravana ya antigua y nadie te la compraría.
Si te interesa la mía, está en Tarragona, yo me cambio a una caravana más grande por exigencia de mi señora, o me cambio a una más grande o se acaba el camping.
Un saludete.
Bueno ahora que he visto las fotos, pues bueno que sobrán las preguntas de antes, pero ahora todas van a ser para ti ………., viendo lo que tu has hecho, mas o menos de eso se trataría, e incluso mi intención es hasta quitar la cocina para luego ponerla de nuevo o incluso modernizarla según el estado en el que me la encuentre.
Vamos por partes, primero la claraboya la has cambiado? Porque en las últimas fotos tiene una pinta estupenda, si la has cambiado, es mucho curre, bueno es complicado mejor dicho?
El tema de paredes y techo ya veo como queda, que es lo que hiciste, metiste algún aislante y luego ya directamente va el tablero? Como has hecho para sujetar el tablero?
La verdad es que viendo la tuya, me animo mucho, te ha quedado muy guapa con los vinilos y demás, y el blanco supongo que te dará mucha luminosidad interior.
Otra duda que me surje es el tema de las ventanas, me refiero a como cierran las gomas por la parte de dentro, no se si me explico, entiendo que hay un recerco en el perímetro de la ventana con lo que sobresalga el aislante por dentro.
El suelo, por lo que veo lo desmontas y se queda la fibra, ahí que has hecho, has colocado algo o encima va el suelo ese pegado? Es que por eso no me parecía mala la idea de la tarima, poner un aislante y la tarima encima….
Bueno que como veo que lo tuyo ha sido una gran experiencia lo que me cuentes…. Me viene de lujo, sobre todo lo que mas complicado me parece es colocar el recubrimiento de pared que se ve, es decir el tablex este de fondo de armario…., no por colocarlo q al ser flexible no será tan complicado, pero si al sujetarlo…. Sobre todo porque estos tablerillos suelen tender a combarse, vamos que siempre que he montado un armario del ikea, me queda niquelado pero después de un año aquello se abomba que para que.
El tema que hablais eléctrico, hiciste algo, yo la verdad es que de esto no había pensado mucho, pero claro seria el momento, lo que estoy pensando es que antes lo veía fácil, tirar una línea nueva y punto, pero me doy cuenta que por un lado estará el tema de luces de circulación y otra el tema de funcionamiento de alumbrado interior, frigo, enchufes… que esto no se si también funciona enchufado al coche, bufff esto si que se me va.
MIL GRACIAS, desde luego esto del camping es lo que tiene, compañerismo y muchos buenos ratos.
Bueno, como bien dices vamos por partes (como decimos los catalanes "anem a pams" vamos a palmos).
La claraboya es la misma que había pero le he adaptado el oscurecedor de una claraboya moderna creo que era la mini HeKy (24€) y un palmo de liston de madera de 15*15 mm.
En el tema de las paredes no se abomba porque queda apoyado sobre las paredes de la caravana y sobre el porexpan de 15mm que adherí a las paredes con cola de contacto especial para este material (porex). cometarte que todo el panelado está realizado sin desmontar los muebles y es algo más dificil, pero si como tu dices quieres desmontarlos te irá mejor ya que no tendrás que hacer plantillas para que encajarlos. Entre la cola de contacto, silicona (sikaflex blanca) y los propios muebles son los encargados de sujetar los tableros, ya habré recorrido unos 10.000 Km en tres años y no se han movido para nada. El tablex se comba cuando es un fondo de armario que tiene unos 2 o 3 cm de separación hasta la pared y como no paramos de empujar la ropa, al final los despegamos del soprte y se abomban.
En cuanto al suelo no lo he desmontado, la propia caravana ya lleva un tablero de madera y me he limitado a pegar este material tan fácil de instalar sobre le sintasol que llevaba de origen y ya has observado el resultado, genial. No te hace falta poner ningún aislante en el suelo ya que su grosor es de unos 5 cm por lo menos. Aunque he "tapiado " las ventanas laterales no he notado falta de luz, al contrario el blanco le da mucha vida. Lo único que hacían estas ventanas al no tener oscurecedores era dar por saco a las 6 de la mañana.
En el tema eléctrico en mi caso estaba bien, pero si hay algún problema dispongo del esquema que ya publiqué en los primeros posts.
Anímate, tiene sus horas de trabajo, pero "hobby con gusto no pica", y en cuanto a costes no me he gastado mas de 300€ en la reforma. No sabes la satisfacción cuando te encuentras en Austria y te cobijas dentro de este "cacahuete" es lo mas. Y que sepas que tengo una roller de 5 m x 2,5 m y me quedo con la Bambina para viajar. Buff, vaya tocho he soltado, disculpad por la extensión. Saludos.
¡Vaya! parece que ha surgido un apocalipsis y ha arrasado con todas las mini caravanas, será por lo ligeras que son que las ha arrasado. Al parecer solo queda la mía ......... ¡que afortunado me siento! Saludos a todos.
Hola, no la mia por suerte tambien esta.jajaja.
Somos otros afortunados.
Saludos
amonites
01/02/2011, 22:13
Hola, hola, nosotros gracias a dios tambien seguimos vivos,
http://img9.imageshack.us/img9/8492/hippiesz.jpg
Saludos
Bonita foto amonites.
Saludos
Hola a todos
Yo tambien sigo, y cada dia con mas ganas de sacar a pasear a mi mini caravana.
Saludos
Bueno chic@s, parece que estamos saliendo de la hibernación, para ir haciendo boca de lo que nos encontramos por ahí, echad un vistazo a esta foto. Habemus gente pa tó...!!!
Esto es en Francia en la zona de Normandía
amonites
20/02/2011, 21:08
Si señor, muy bueno xaroco, flipante, sabes si circulaba?
Saludos
Hola a tod@s, como que hivernación? La mia no hiverna.
Un saludo.
ola ,soy nuevo en este mundillo pero con muchas ganas jajajaj, por cierto estoy buscando para comprar de segunda mano un bambina o similar . me podriais ayudar y aconsejar donde comprar o buscar gracias y saludos!
amonites
09/03/2011, 20:29
Hola rauls, bienvenido, pasa y tomate lo que quieras,
Mr. Google te puede ayudar mucho, ahi hemos buscado todos y hemos encontrado,
animo y esperamos verte mucho por aqui.
Saludos
Pues no lo se. Estaba yo de paso y me llamó la atención. La matrícula es suiza.
ola ,soy nuevo en este mundillo pero con muchas ganas jajajaj, por cierto estoy buscando para comprar de segunda mano un bambina o similar . me podriais ayudar y aconsejar donde comprar o buscar gracias y saludos!
Bienvenido,suerte con la busqueda.
Un saludo
gracias amonites y @kela por darme vuestra bienvenida, ahi voy buscando por MR.GOOGLE como dice amonites. Pero de todos modos si sabeis de alguna pagina o caravana decirme algo para seguir la busqueda . tengo muchas ganas de vivir esas experiencias con mi bambina o similar ,aunque tambien las he vivido con mi tiendecilla jajaja . ME ENCANTA EL CAMPING Y SU GENTE !
hola a todos, un saludo de uno nuevo que se plantea empezar con el "caravaning" con algo manejable y ligero!
hola a todos, un saludo de uno nuevo que se plantea empezar con el "caravaning" con algo manejable y ligero!
Hola y bienvenido.
Ya la tienes ?
Un saludo de tierras vecinas.
Hola y bienvenido.
Ya la tienes ?
Un saludo de tierras vecinas.
Que va! No hago más que darle vueltas al asunto contemplando distintas opciones.
Somos cuatro (pareja + 2 peques) y quiero lo justo para empezar, pero que sea manejable y lijero.
La taylor de Txumi me hace tilin jejej
Que va! No hago más que darle vueltas al asunto contemplando distintas opciones.
Somos cuatro (pareja + 2 peques) y quiero lo justo para empezar, pero que sea manejable y lijero.
La taylor de Txumi me hace tilin jejej
Ahora veo el post, que hemos estado de kdd.jaja
Bueno suerte en la busqueda.
Un saludo.
juanlu55
06/04/2011, 01:22
Hola amigos, he seguido casi todo el hilo desde el principio. Tengo una Bambina 126nt, de las primeras. Alguno de los bambineros podría ponerme alguna foto del avancé?. Aunque no me gustan los avances, mi mujer se ha empeñado en que lo saque del baul de los recuerdos y lo instalemos éste verano. He de decir que nunca lo hemos estrenado y por lo poco que lo observé es un lio. Un saludo bambinero.
juanlu55
06/04/2011, 01:26
Se me olvidaba comentar que también tengo una Taylor pradera, la cual utiliza mi hija, ya pondre alguna foto. A ella le gustaría usar en esta caravana el avance de la bambina y estamos en ello para ver si podemos acoplarlo también a ésta.
mackgraul
06/04/2011, 10:30
Hola a tod@s.Saludos.
Un hilo de minis!!!! que bien!!!
Acabamos de adquirir una tuset 300 ,3 metros,asi que entra en la categoria de mini,no? ;D.En dos dias subo fotos..esta nueva!!!! impecable!!!! todo otiginal!!!tal cual se hizo en el año 78....Contentisimos...es 4 plazas..el sistema de sofa litera me parece ingenioso...
eso si....viene pelada,en el sentido que sin nevera ,ni baño ,por supuesto :D.
Nos alegramos de este hilo..ya que podremos recibir consejos de distribucion y esas cosas ya que somos novatos del todo...fue un impulso ,la encontramos ,la vimos y nos la trajimos.y con papeles originales,ahora para poder salir solo nos falta la ficha tecnica(por lo que me he enterado +certificado gas)voy buscando hilos..pero cualquier recomebdacion ,bienvenida sera.
de nuevo saludos y buena idea lo de la quedada,asi podremos conocernos he intercambiar ideas.
Bienvenidos a estos mundos de campismo.
Un saludo, a disfrutar.
amonites
06/04/2011, 23:51
Bienvenidos, a ver si publicais foticos de vuestras cavañitas.
Saludos
juanlu55
07/04/2011, 16:37
Va una........http://img197.imageshack.us/i/copia4007.jpg/
mackgraul
08/04/2011, 00:38
45140
Mini mini..:D recien adquiirida..
juanlu55
08/04/2011, 01:26
Aqui tenemos mis dos pequeñeces.
amonites
11/04/2011, 23:31
Hola Juanlu55, que chulas las dos pequeñas.....
de donde eres, Yo de Catarroja.
Mandame tu e-mail y te mando unas fotos del manual de instrucciones que me mando Nisi, no creo que le importe que te lo mande.
Saludos
juanlu55
12/04/2011, 00:04
Mandado está colega.
Bueno, aunque ya he abierto un hilo en el foro general, creo que estoy obligado también aquí a invitaros a visitar la web que he ido haciendo durante este primer año que tengo la Bambina. En esa web he ido reflejando las modificaciones que le he ido haciendo, los viajes y muchas más cosas. Os invito a que la visitéis, seguro que os proporciona un buen entretenimiento. Claro que esa web no habría sido posible sin la cantidad de cosas que he ido aprendiendo de vosotros, por lo que os estoy realmente agradecido. En mi firma tenéis el enlace, espero que os guste.
Por cierto, juanlu55 en mi web he publicado una sección que se refiere al avance de la Bambina, bucea un poco por ella y seguro que la encuentras enseguida, hay fotos, un plano de los palos, etc.
txumi_panda
12/04/2011, 11:13
Hola minicaravanistas!!
bienvenido Juanlu55, que bonitas tus pequeñas, la taylor es preciosaaaa!
esa foto la he podido ver en el foro4x4? puede ser?
aunque ya no soy minicaravanero, pues tiro de una roller 410dd, soy seguidor de este hilo!
un saludo a todos/as!!!
amonites
15/04/2011, 22:42
Hola hemy, me decubro ante ese peazo de pagina web, que currada......
Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartir.
Aprovechando el hilo y como me da envidia, os invito a que colgueis alguna foto de vuestro conjunto.
Ahi va la mia.
http://img688.imageshack.us/img688/8665/caravana.jpg
Saludos
Gracias amonites, voy poquito a poco reflejando en la web todo lo referente a la caravana, además alguna de tus reformas (y las de otros foreros) me han servido para darme ideas y para aprender así que lo menos que puedo hacer es compartir lo que voy haciendo.
Bueno, pues aprovecho y pongo la foto en grande de mi firma. Esta hecha bajando por la vertiente francesa del Puerto del Portalet.
http://caravana.hemy.es/web_caravana/viajes/08-2010-laruns/1_camping_excursiones_coche/03_portalet.jpg
juanlu55
20/04/2011, 10:40
Hola minicaravanistas!!
bienvenido Juanlu55, que bonitas tus pequeñas, la taylor es preciosaaaa!
esa foto la he podido ver en el foro4x4? puede ser?
aunque ya no soy minicaravanero, pues tiro de una roller 410dd, soy seguidor de este hilo!
un saludo a todos/as!!!
Xacto en foro4x4 tengo un hilo donde he subido unas cuantas fotos, se ve también el interior de mi bambina.
juanlu55
20/04/2011, 11:04
Van dos mas........
juanlu55
20/04/2011, 17:19
Y otra mas.........
La de la izquierda es una Pony, fabricación portuguesa, al centro una Roller y mi bambina.
artujgarcia
29/04/2011, 23:45
Buenas noches a todos!!
Bueno soy nuevo en este mundo y hace un mes me compre una minicaravana Caretta, así que agradecería algunos consejillos para un novato (aunque me esta sirviendo mucho leer todos los post antiguos)
Algún webcampista tiene una minicarava Caretta que pueda contar impresiones?
Os dejo una fotillo
Un Saludo
46094
Hola a tod@s, muy xulis las fotos.
Yo la tengo en la firma,jaja.
Saludos
juanlu55
02/05/2011, 00:46
Una maravilla la Caretta, muy bonita y rutera, que la disfrutes mucho. A ver Kela si tienes alguna foto un poco mas grande que se pueda ver mejor.
morgano78
03/05/2011, 02:01
artujgarcia, me encanta tu caretta, llevo mucho tiempo buscando una mini mini, estuve interesado en las pluma weekend y cockpit, que dejó de fabricar pluma y empezaron a fabricar otros con otro nombre, wolder fly y falcon. hace unos días descubrí la caretta y me ha encantado, es justo lo que quiero, pero no las he visto en vivo. Podrías comentar que tal están los acabados, que precio tiene, si la tuya es la 1500 o la 1200, poner fotos, etc etc, en definitiva, quiero que le hagas una review, jejeje, para que a los que nos encantan este tipo de caravanas nos informemos bien. creo que hay muy pocos afortunados como tu en España y creo que se agradecería que nos contaras tus impresiones sobre ese caprichito.
Muchas gracias y a disfrutarla
Retomo este hilo para preguntaros a los que ya tenéis experiencia. Hemos viso una Adria 310 (1 salón convertible en cama doble, otro en cama individual, sin baño) y nos ha parecido perfecta para viajar. Pero yo me planteo, que teniendo un niño de 2,5 años a lo mejor se nos va a quedar un poco pequeña. La queremos para hacer rutas, y por eso necesitamos que sea muuuuuuuy manejable. El coche es un peugeot 407 140cv.
He visto otra Adriá con cama fija y comedor convertible en cama que también tiene buena pinta....pero mi chico dice que cuanto más grande peor para moverse. Y yo digo que como algún día nos acompañe alguien, va a tener que dormir en una tienda de campaña!!
Retomo este hilo para preguntaros a los que ya tenéis experiencia. Hemos viso una Adria 310 (1 salón convertible en cama doble, otro en cama individual, sin baño) y nos ha parecido perfecta para viajar. Pero yo me planteo, que teniendo un niño de 2,5 años a lo mejor se nos va a quedar un poco pequeña. La queremos para hacer rutas, y por eso necesitamos que sea muuuuuuuy manejable. El coche es un peugeot 407 140cv.
He visto otra Adriá con cama fija y comedor convertible en cama que también tiene buena pinta....pero mi chico dice que cuanto más grande peor para moverse. Y yo digo que como algún día nos acompañe alguien, va a tener que dormir en una tienda de campaña!!
Hola xonxon, bienvenido al foro.
Yo creo que tendreis que valorar los pros, contras y elejir.
Nosotros llevamos una t@b, estamos encantados somos tres, y nunca me he planteado si nos acompaña alguien.
Compre la cv para los que somos en casa.
No se si te estoy ayudando o no.
Saludos.
Yo tengo un Roller Lido 310 y también somos tres (el chaval ya tiene 18 años); para nosotros de momento es perfecta
y nos hemos movido por Francia, Bélgica, Holanda, sin problemas gracias a su ligereza.
Me imagino que la Adria será parecida, de manera que para rutear os servirá perfectamente.
artujgarcia
08/05/2011, 14:51
artujgarcia, me encanta tu caretta, llevo mucho tiempo buscando una mini mini, estuve interesado en las pluma weekend y cockpit, que dejó de fabricar pluma y empezaron a fabricar otros con otro nombre, wolder fly y falcon. hace unos días descubrí la caretta y me ha encantado, es justo lo que quiero, pero no las he visto en vivo. Podrías comentar que tal están los acabados, que precio tiene, si la tuya es la 1500 o la 1200, poner fotos, etc etc, en definitiva, quiero que le hagas una review, jejeje, para que a los que nos encantan este tipo de caravanas nos informemos bien. creo que hay muy pocos afortunados como tu en España y creo que se agradecería que nos contaras tus impresiones sobre ese caprichito.
Muchas gracias y a disfrutarla
Morgano buenas tardes y ante todo perdona el retraso!!
Mi Caretta es la 1500. Los acabados la verdad que están muy bien. Aunque pueda parecer pequeña e incomoda, la verdad que después de usarla te das cuenta que tienes todo lo que necesitas. Dentro del habitáculo tienes armarios suficientes para llevar lo que necesitas para dos personas. En el primer y único viaje que hemos hecho a Andorra, dentro de la caravana hemos llevado todo lo necesario salvo una maletita con mas ropa (el concepto de llevar poca ropa para mi mujer es poco complicado jeje) que iba dentro del coche. El resto dentro de la Caretta organizado en cajitas chicas de lo chinos (o Ikea).
La caretta tiene una bateria integrada, por lo que a los campings que hemos ido no hemos usado electricidad (salvo alguna vez que la bateria se ha acabado) Dentro de la caravana ademas de Enchufes de 220 para cuando estas conectado, tiene enchufes de 12v, por lo que para cargar telefonos y demás va sin problemas. Yo además le he comprado un convertidor de 12 a 220V que conectado en la toma principal de la Caravana puedo usar los enchufes de 220v sin estar conectado a la electricidad.
En el maletero de la Caretta se encuentra la cocina, pequeña pero práctica, con un fregadero y una cocinita portatil de gas que viene incluida. A la hora de cocinar la verdad que es muy cómoda, y al igual que dentro del habitaculo tiene bastantes armaritos donde entran todo lo que necesitas para la cocina (utensilios, comida...) Además trae una nevera de 12/220v muy apañada.
Con la caretta también viene un avance. La verdad esto ha sido lo que menos me ha gustado de la caretta. El concepto para tener esta caravana es el tener una caravana viajera, y el montar un avance te come mucho tiempo. El avance no es especifico para la caravana, es uno universal que sirve para campers, otras caravanas (por cierto lo tengo puesto en venta por si a alguien le interesa)
Proximas cosas que quiero hacerle a la Caretta: Ponerle un toldo practico y chiquitito (si alguien tiene alguna idea...) e instalarle una placa solar pequeña para recargar bateria y usar la nevera.
En fin... poquito a poco...
La caravana la compre en Autocaravanas Hidalgo y el precio rondaba algo menos de los 8000€. La verdad que recomiendo este lugar, nos trataron perfectamente antes (lógico) y después de la compra.
En resumen, la caretta es una tienda de campaña con ruedas, y quitando todas las incomodidades de montar/desmontar, dormir en el suelo, lluvia, cocina.... Es ideal para 2 personas, pero por el tamaño de la cama (150cm) podría entrar una tercera persona (sobre todo niño)
Este verano tenemos pensado irnos en Julio por Europa, ya os comentare que tal se pasa un mes dentro de ella xDDD
Morgano, no se si este Review te es suficiente, si tienes alguna duda o quieres saber algo mas, por aquí ando.
Os pongo otra fotillo!!! Un Saludo
juanlu55
08/05/2011, 16:26
Me encantan las caravanas pequeñas........
morgano78
09/05/2011, 00:20
Mi Caretta es la 1500. Los acabados la verdad que están muy bien. Aunque pueda parecer pequeña e incomoda, la verdad que después de usarla te das cuenta que tienes todo lo que necesitas. Dentro del habitáculo tienes armarios suficientes para llevar lo que necesitas para dos personas. En el primer y único viaje que hemos hecho a Andorra, dentro de la caravana hemos llevado todo lo necesario salvo una maletita con mas ropa (el concepto de llevar poca ropa para mi mujer es poco complicado jeje) que iba dentro del coche. El resto dentro de la Caretta organizado en cajitas chicas de lo chinos (o Ikea).
La caretta tiene una bateria integrada, por lo que a los campings que hemos ido no hemos usado electricidad (salvo alguna vez que la bateria se ha acabado) Dentro de la caravana ademas de Enchufes de 220 para cuando estas conectado, tiene enchufes de 12v, por lo que para cargar telefonos y demás va sin problemas. Yo además le he comprado un convertidor de 12 a 220V que conectado en la toma principal de la Caravana puedo usar los enchufes de 220v sin estar conectado a la electricidad.
En el maletero de la Caretta se encuentra la cocina, pequeña pero práctica, con un fregadero y una cocinita portatil de gas que viene incluida. A la hora de cocinar la verdad que es muy cómoda, y al igual que dentro del habitaculo tiene bastantes armaritos donde entran todo lo que necesitas para la cocina (utensilios, comida...) Además trae una nevera de 12/220v muy apañada.
Con la caretta también viene un avance. La verdad esto ha sido lo que menos me ha gustado de la caretta. El concepto para tener esta caravana es el tener una caravana viajera, y el montar un avance te come mucho tiempo. El avance no es especifico para la caravana, es uno universal que sirve para campers, otras caravanas (por cierto lo tengo puesto en venta por si a alguien le interesa)
Proximas cosas que quiero hacerle a la Caretta: Ponerle un toldo practico y chiquitito (si alguien tiene alguna idea...) e instalarle una placa solar pequeña para recargar bateria y usar la nevera.
La caravana la compre en Autocaravanas Hidalgo y el precio rondaba algo menos de los 8000€. La verdad que recomiendo este lugar, nos trataron perfectamente antes (lógico) y después de la compra.
En resumen, la caretta es una tienda de campaña con ruedas, y quitando todas las incomodidades de montar/desmontar, dormir en el suelo, lluvia, cocina.... Es ideal para 2 personas, pero por el tamaño de la cama (150cm) podría entrar una tercera persona (sobre todo niño)
Este verano tenemos pensado irnos en Julio por Europa, ya os comentare que tal se pasa un mes dentro de ella xDDD
Morgano, no se si este Review te es suficiente, si tienes alguna duda o quieres saber algo mas, por aquí ando.
La caretta me encanta y por lo que veo a ti tb, la review está genial aunque echo de menos algunas fotos, sobre todo para darnos envidia.
Muchísimas gracias por haberte molestado en comentar estas cosillas y un saludo
bellotin_2004
09/05/2011, 10:38
Hola hola hola...
Yo no tengo una de estas caravanas "pequeñitas" (en su momento estuvimos mirando la Bambina, pero después de sopesar pros y contras, nos decidimos por una más grande)...Pero este pasado "finde", en el camping de Haro ví esto:
46551
46552
Igual alguno de vosotros sabe su marca, características...Me pareció curiosísima, tanto por lo antigua que se veía (me parece que el Mercedes era casi tan "viejillo" como la caravana) como por su tamaño (ya me hubiera gustado verla por dentro...).
Saludines.
46613Hola a tod@s, yo tambien pongo mi t@b.
Saludos
juanlu55
09/05/2011, 23:25
46613Hola a tod@s, yo tambien pongo mi t@b.
Saludos
Otra maravilla, ésto si que son máquinas.
Pues si son fantasticas sobretodo para rutear.
lunadeverano
10/05/2011, 12:38
Hola a todos: me gustaria saber si se podría poner un toldo caravanstore a una caravana bambina. Tengo avance pero lleva un rato montarlo, es mas, este verano si no llega a ser por los vecinos de parcela que nos echaron una mano no hubieses sido capaces. Gracias.
ciudadanodelmundo
10/05/2011, 14:10
Hola a todos, nosotros tenemos una Adria Action 341 PH+, bueno ahora la tenemos en venta, podéis ver el anuncio y las fotos en la sección de ventas de este foro. Adria action 341 PH - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas (http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/6767/cat/6)
Me encantan las caravanas pequeñas, aunque este año hemos decidido pasar a una Autocaravana y por eso la vendemos, cuando compramos la nuestra miramos todo lo que había en el mercado y por nuestras necesidades y mi tamaño, mido 1,90, esta es la que más nos gustó, en la mayoría no podía estar de pie dentro y la verdad es que es genial, deja mucho espacio para estar en el interior con comodidad, gran maletero y la cama elevada te permite llevar la cama siempre preparada, estiras y se queda la cama preparada en 2 minutos. El baño es genial, al principio no lo valorábamos y miramos modelos sin baño, pero viajando en invierno con temperaturas bajas es una delicia tenerlo y que sea cómodo, igual que la calefacción autónoma, en la mayoría de los campings son tacaños con los amperios, jejeje.
lunadeverano, yo también tengo una bambina y le he dado mil vueltas a lo del toldo o avance ligero y aún no lo he logrado solucionar. En su momento también me planteé lo del caravanastore pero después de darle mil vueltas al catálogo de fiamma (fabricante de este y otros toldos) llegué a la conclusión de que no se podía. De todas formas, te dejo un enlace del catálogo (lo tengo en mi web) porque cuatro ojos ven más que dos y quizás logres encontrar en dicho catálogo lo que yo no logré ver, es decir, que hay un toldo (el caravanastore, el f45, u otro) que nos pudiera valer.
manuales de usuario (http://caravana.hemy.es/web_caravana/generalidades/manual_usuario.htm)
lunadeverano
11/05/2011, 15:38
hola hemy: siempre he leido en los foros que la guia debe ser recta y claro la bambina casi no tiene. he visto en el catalogo fiamma que existe el toldo sunstore que es como el caravanstore pero mas sencillo. tambien pienso en ponerlo por el lado en que no está la puerta. Bueno, que estoy dandole vueltas.
también yo me he planteado esa solución, montar el toldo en el otro lado, pero no me termina de convencer, quizás la solución sea uno de esos avances ligeros en forma de igloo pero como no estoy seguro no me he decidido a comprarlo, así que me veo ñapeando uno casero dándole la forma de la bambina para que no quede chapucero. En definitiva, de momento voy sin toldo y no compraré uno hasta que no esté plenamente convencido.
javicobo
23/05/2011, 17:40
Hola a todos, tengo una bambina D de las pequeñas y estaba tambien con el tema de los avances ligeros, he visto uno de Starcamp en la pagina Outdoor equipment (http://mochiling.com/) es el modelo CONTEMPO alguien lo ha visto en una bambina 47099
javicobo
23/05/2011, 17:49
he encontrado una foto en la que se ve mas grande el avance y parece que podria encajarse en una bambina 126 D, que opinais??? 47101
juanlu55
23/05/2011, 18:06
Yo creo que SI se puede acoplar en una "bambina", lo que me parece es que es un poco pequeño. Cuando tenga tiempo te pondré unas fotos de un avance de furgoneta, parecido al que indicas, pero mas grande, que es el que yo utilizo alguna vez, aunque no lo adoso al lateral de la caravana, lo adoso al toldo playero. La verdad no me gustan mucho los avances, si puede ser quiero tener la caravana tal como es.
juanlu55
23/05/2011, 18:32
Este avance tipo iglu. Es para furgoneta pero yo lo adapto a mi toldo. Un saludo.
javicobo
23/05/2011, 19:04
esta muy bien pero yo queria algo ligero y para adaptar directamente a la caravana. tengo el avance pero es un poco coñazo el montaje y el desmontaje sobre todo cuando llueve. Como toldo llevo un gazebo plegable que le puedo poner donde quiera, pero es de tela y no es impermeable, y cuando memarcho lo dejo todo a la vista. Queria el avance para recogerlo todo por la noche y cuando nos vamos y no dejarlo a la vista y que si llueve se moje, y el avance Contempo aunque sea un poco pequeño 3x3 m, creo que me valdria, pero busco tambien las experiencias del resto de usuarios para saber que es ,.lo mejor y ver si se puede adaptar a la caravana este avance.
juanlu55
23/05/2011, 19:16
El problema que tiene la Bambina es que no tiene casi zona recta en el lateral. A mi me gusta el toldo ese que lleva bolsa y va en el lateral fijo, pero a ésta caravana no se le puede acoplar por llevar poco espacio recto arriba. Hasta miré de ponerle si aunque sobresaliera un trozo recto por delante de la curva, que podría ser, pero sería muy antiestético y poco aerodinámico.
47116Hola a tod@s, nosotros nos hemos hecho hacer uno para la t@b ya que tambien teniamos problemas con la forma, jaja
a ver si se ve.
angel-rutero
24/05/2011, 09:26
Mis padres pidieron el alegre y original toldo opcional de T@b, y están encantados porque se pone rápido, pesa poco y es justo lo que necesitan para dos personas.
http://img91.imageshack.us/img91/8997/20090623tab320n041r.jpg
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/22639-novato-en-busca-de-caravana-especial-9.html#post789349
bellotin_2004
26/05/2011, 18:02
Joder, me encanta.
Ya te digo...¡Una chulada!...
Me encantan estas caravanas...
HOLA!
me presento!
no somos nuevos en esto del camping,estuvimos unos cuantos años en una caravana fija en un camping,una knaus de 2 ambientes...por circunstancias la dejamos y ahora nos entro el mono campista pero dandole vueltas al tema nos apetecia mas movernos...y ya nos metimos de nuevo en el tema,nos entregan en 15 dias una wolder fly,no se si las conoceis,con un avance chiquitin..una chulada
somos 2 adultos,niña pequeña y perra tb pequeña,la mini viene equipada con cama de matrimonio,nevera cocinilla y le vamos a poner antena para la tele y mirar un ventilador incrustado...bueno ese tema lo lleva el"jefe" q yo no controlo demasiado
nuestra idea es movernos fines de semana y puentes etc etc para desengancharla y hacer algo de turismo
ya os hare preguntillas y os comento mas vale¿?
saludines!!
amonites
20/06/2011, 20:07
Hola saleina, bienvenidos, a ver si colgais unas fotos de esa maravilla.
Saludos
http://http://www.wolder.es/fly.html
aqui esta nuestro palacete je je
Jose Luis
21/06/2011, 17:13
http://http://www.wolder.es/fly.html
aqui esta nuestro palacete je je
Hola, no se ve.
Saludos.
No.
Creo que saleina quería poner este enlace >> General Wolder. Remolques tienda, accesorios automoción (http://www.wolder.es/fly.html)
hola!!
como lo llevo intentando un monton y no se os remito a la pagina,es la pagina de wolder,la fly...es minicaravana no remolque
hoy nos confirmaron q nos pueden poner la antena de tv y ventilador,un invento q por lo visto mete aire frio y saca el calor de dentro...no se mas detalles tecnicos
confirmao q nos la entregan a mediados de julio q es cuando tenemos un finde entero para disfrutarla...nos toca ir mirando una mesa con sillas y lo mas importante un camping chulo mas o menos cerca...Y QUE NO LLUEVA
saludos!!
Creo que saleina quería poner este enlace >> General Wolder. Remolques tienda, accesorios automoción (http://www.wolder.es/fly.html)
Gracias, un saludo.
hola!!
como lo llevo intentando un monton y no se os remito a la pagina,es la pagina de wolder,la fly...es minicaravana no remolque
hoy nos confirmaron q nos pueden poner la antena de tv y ventilador,un invento q por lo visto mete aire frio y saca el calor de dentro...no se mas detalles tecnicos
confirmao q nos la entregan a mediados de julio q es cuando tenemos un finde entero para disfrutarla...nos toca ir mirando una mesa con sillas y lo mas importante un camping chulo mas o menos cerca...Y QUE NO LLUEVA
saludos!!
Por que zona buscas el camping?
Que la disfruteis un montón, Saludos.
hola!!
nuestra idea es el primer viaje irnos a Cantabria q lo tenemos cerquina,por el tema de qe tal se conduce y eso,nos gusta el camping de Playa de Oyambre pero si sabeis de alguno por esa zona q admita perro os lo agradezco
luego en vacaciones habia mirado una ruta subiendo por Aguilar de Campoo,carrion de los condes,bajar a Tordesillas y vuelta a casa parando un par de noches en cada camping..
de momento es lo que pensamos,quizas luego en octubre ya nos vayamos al sur de Francia...dan ganas de irse ya ja ja
saludos!!
ESTABILIZADOR"!
hola soy yo de nuevo
os estoy leyendo todos los mensajes y ahora me esta dando dudas...la caravana tiene freno de inercia pero no estabilizador..ahora esta en el concesionario pq le estan poniendo la antena de la tele y el ventilador pero nos dijeron que no le hace falta,pesa 300kg y la arrastraremos con un renault Koleos....si hay que ponerlo se pone con tal de ir mas seguros,lo que tengo claro es que carga no le vamos a meter pq tenemos maletero bastante...que me decis llamamos que se lo pongan??
bufff cuantas dudas
saludos y gracias!!
angeles55
24/06/2011, 22:12
hola!!!me presento.llevo mucho tiempo leyendo este foro y por fin me voy a presentar.Nosotros somos 2 y una perrita pequeña. Y como nos gusta mucho este mundo el año pasado nos compramos una bambina, la 126d.Compramos la más pequeña que vimos,porque nos gusta mucho rutear.Ya hemos salido un montón de veces con ella y estamos encantados. Espero que nos intercambiemos experiencias. Un saludo.
juanlu55
24/06/2011, 22:28
Muy buenas...por aquí estamos.....saludos de otro bambinero, también somos dos y una perrita. Yo tengo una 126NT. También me encanta rutear.
Un saludo.
Buenas noches a todos!!
Bueno soy nuevo en este mundo y hace un mes me compre una minicaravana Caretta, así que agradecería algunos consejillos para un novato (aunque me esta sirviendo mucho leer todos los post antiguos)
Algún webcampista tiene una minicarava Caretta que pueda contar impresiones?
Os dejo una fotillo
Un Saludo
46094
Pero que cacharro mas bonito. Del tamaño de una tienda, pero con las comodidades de una caravana. Ponte mas fotos por favor
angeles55
26/06/2011, 21:03
hola de nuevo!.alguien tiene la caravana preparada para no tener que coger luz en el camping?que sistema tenéis.muchas gracias.
:bounce:echo!!
la fly es nuestra en toda regla...ahora a esperar que le pongan dos cosillas y el dia 9 a recojerla y a la carretera!! estamos mas nerviosos q cuando compramos el coche!!!!
saludos a todos!!!!!
amonites
03/07/2011, 14:35
Hola a todos,
estoy preparando las vacaciones 2011, queremos ir a Portugal, de Lisboa al Algarve,
Alguien que tenga previsto ir por alli?, sugerencias, consejos, etc, etc.........
Saludos
angeles55
03/07/2011, 21:49
hola!!! nosotros también tenemos pensado ir a Lisboa y al Algarve en agosto, pero no te puedo ayudar mucho porque estamos igual,buscando camping,rutas y no se por donde empezar.Salimos de Ciudad Real y queríamos ir primero a Lisboa y ya ir bajando hasta el Algarve y volver por Huelva,tenemos 9 días y no sé si será poco tiempo para ver tantas cosas.Espero que alguien que nos pueda ayudar.adiós.
:bounce:echo!!
la fly es nuestra en toda regla...ahora a esperar que le pongan dos cosillas y el dia 9 a recojerla y a la carretera!! estamos mas nerviosos q cuando compramos el coche!!!!
saludos a todos!!!!!
Animo que ya solo queda un dia. Poner fotos que esas cosas siempre gustan
:bounce:gracias!!
mañana esactamente a la 1 ja ja..nos vamos a un camping cerca para probar que funciona todo,lo malo que dan mucha agua y el avance no se si sera bueno montarlo..pero bueno desengancharemos y nos iremos a hacer turismo cerca bajo la lluvia
prometo poner fotos y contar que tal se nos da la mini...
que nerviosss....
amonites
08/07/2011, 19:48
salenia, enhora buena, que la disfruteis....
Saludos
juanlu55
08/07/2011, 20:03
hola de nuevo!.alguien tiene la caravana preparada para no tener que coger luz en el camping?que sistema tenéis.muchas gracias.
Una batería, un conmutador y un convertidor de 12 a 220 alterna para batidora, maquina afeitar, pequeño secador o TV. La luz de la caravana a 12V con la batería.
rfernase
22/07/2011, 01:45
Nosotros estamos pensando en compra una minicaravana similar a la caretta pero fabricada en europa por Camp Runner bajo licencia de Little Guy (USA). LA web del fabricante es www.camp-runner.com (http://www.camp-runner.com) y me han comentado que han firmado un acuerdo con IMARA www.imara.es (http://www.imara.es) para distribuirlas en España. ME han informado que tienen un modelo moderno que se puede ver en el link ‪Full Final‬‏ - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=1nVCHEhBHD8&NR=1)
La verdad es que están muy chulos el Alpina y el Splash. Este último es peso pluma.
Tenemos que madurar la idea aunque en cuanto tengan undiades para ver nos vamos a écharles un ojo.
nosotros tenemos la wolder fly y estamos encantados con ella,tiene un avance facilisimo de montar(el otro dia desmontamos y enganchamos esactamente en 20min),se duerme muy bien y tiene lo basico para nosotros cama,nevera ,fregadero y infiernillo(),en la carretera va muy bien yendo despacin y con prudencia claro..
somos 2 adultos un niño y una perra y entramos de sobra
saludos!!
Muy buenas a todos!.
Bueno os cuento... ando con muchas ganas de comprar una caravana pequeña, me meti en google busqué y caí aquí que no sé por qué pero estaba registrado desde hace tiempo...supongo que de andar con la tienda de campaña. En estos dias me he leido tooooooodos los post de este tema, que lo mio me ha costao!!!jj
Ahora supongo que será mal momento para comprar, ya que en verano la gente le saca partido... me da igual esperar porque además ando con otros gastos, pero a ver si para antes de que acabe el año encuentro algo.
Quería algo de segunda mano, pero con 6/7/8 añitos... bueno, realmente el limite es el presupuesto, unos 3000/4000€.
Mi coche es un golf V tdi de 105cv que pesa 1300kg, por lo tanto superará el 20% respecto a la caravana, ahora me tengo que informar bien sobre los pesos que puede llevar con freno y sin freno, pero supongo que tampoco habrá problema.
Por otro lado no hago más que ver fotos y anuncios de segunda mano, que envidia!!!!, y por supuesto no hago más que comerme el tarro con DONDE GUARDARLA!!. Tendria posibilidad de guardarla en una plaza de aparcamiento en el tipico aparcamiento privado de una comunidad de vecinos. El acceso es muy facil y sobre todo el llano, pero no sé si de largo no sobresaldría... y a parte de esto NO se me ocurre nada. pffff
Y eso es todo! que a ver si se sigue animando el post y os voy leyendo, y sobre todo a ver si os estirais y poneis fotos de vuestras casitas rodantes....jjj que ya sé que estamos a finales de julio, pero hombreeeee.....
Venga un saludo para tod@s, y unas cañitas!.
seleina!!! que auto más grande, y que caravana más pequeña...jajajja es tuyo ese conjunto???
Yo busco una carvana más grande, y mi coche es más pequeño...jajaja
un saludo!
ja ja ja aj si somos nosotros los pequeñinos..no la auto. el coche mide 4 y algo y la caravana 3 y pico en total solo somos 7 con algo metros pero oye muy aprovechaos ja ja ja no necesitamos mas de momento!!
saludos!!
por favor pon fotooooooS!!!! es que no me hago a la idea de como puede ser.....!!!! :) por faaaaaa!! vengaaaaa!!! no quieres fardar de tu casita??? venga!!! pon unas fotillos!!!jj
aver!!! es que de dentro no tengo fotos pero es facil hacerse a la idea..la cama llega justo hasta donde acaban las ventanas,la nevera y la cocina cojen justo hasta donde se cierra el porton,queda un hueco en medio para subirse a la cama.de altura da para estar sentados y le pusimos hasta lucecillas para leer.
cuando abres el porton montas el avance y entramos de pie y ademas cabe una mesa ,las sillas,la papelera...
y la verdad se engancha y desengancha facilisimo,en 20 min desmontamos todo y arrancamos
Ohhhhhhhh!!! pues queremos fotos!!!!jaja yo no me hago una idea de como es ni de coña...jjj
Lo sientooooooo............ :)
Pelotilla
02/08/2011, 15:03
A nosotros siempre nos miran raro en los campig cuando llegamos con una Pluma wekeend y con el bmw. Una persona me dijo de cachondeo que como me habia gastado todo el dinero en el coche claro estaba que no podia comprarme una caravana mas grande jajajjajaj
pelotilla... aun estoy esperando fotos de vuestra maquina. :)
Pelotilla
02/08/2011, 15:26
pelotilla... aun estoy esperando fotos de vuestra maquina. :)
En el post de presentacion estan puestas
ups...perdon!!jj pues ahora mismo las veo!!! :) graciasssssss
Pelotilla
02/08/2011, 15:29
ups...perdon!!jj pues ahora mismo las veo!!! :) graciasssssss
Este es el post
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/49134-pluma-weekend-presentaci%F3n-preguntas-cambio.html#post1235993
Helios64
06/08/2011, 15:49
estoy buscando donde comprar una Caretta 1500 ¿Me podrias decir donde la comprastes tú? gracias
Helios64
06/08/2011, 23:37
Hola, estoy buscando donde poder comprar una Caretta 1500 en Cataluña pero no se donde ir. ¿Alguien me podria indicar alguna dirección? Muchas gracias
txumi_panda
07/08/2011, 01:39
que chula la wolder fly!
un saludo para todos los minicaravaneros/as!
andais alguien por aqui??
nosotros muy buenas vacaciones con la mini..
saludos""
ideasdenoe
18/08/2011, 23:46
Holaa!!!
Ya tengo mi taylor pradera y me he enamoraoooooooo aunque la pobre necesita un buen repaso ... no os digo lo que hay que arreglar porque no termino jeje pero .... a trabajar toca
pepesol23
31/08/2011, 21:20
No sabes el tiempo q llevo buscando una caravana de ese tipo.....es q los niños han crecido y ya solo viajamos el matrimonio, por lo que vendimos una grande que teníamos hace ya seis años y desde entonces estoy con el mono del camping....pero quería una pequeñita y así aprovecho la plaza de garaje........¿podrías ayudarme? t lo agradeceré agregándome a tu grupo.......parece bastante maja la iniciativa.
andais alguien por aqui??
nosotros muy buenas vacaciones con la mini..
saludos""
Hola, nosotros otro año mas de vacaciones con la t@b.
todo perfecto.
Un saludo.
Holaa!!!
Ya tengo mi taylor pradera y me he enamoraoooooooo aunque la pobre necesita un buen repaso ... no os digo lo que hay que arreglar porque no termino jeje pero .... a trabajar toca
Me alegro que esteis tan ilusionados con vuestra cv.
Que la disfruteis un montón.
No sabes el tiempo q llevo buscando una caravana de ese tipo.....es q los niños han crecido y ya solo viajamos el matrimonio, por lo que vendimos una grande que teníamos hace ya seis años y desde entonces estoy con el mono del camping....pero quería una pequeñita y así aprovecho la plaza de garaje........¿podrías ayudarme? t lo agradeceré agregándome a tu grupo.......parece bastante maja la iniciativa.
Bienvenido a este mundo de minis.
Saludos
Lorelain
01/09/2011, 16:01
Estoy en busca y captura de homologaciones y papeles varios para poner al dia la minicv de la que me he enamorado y que tengo en mi poder BF Bambina N 126 D, del año 1986 fabricada y comprada en Polonia y vendida posteriormente en España en el 89, si alguien me pudiera informar del temita ficha técnica ITV (se que hay varios hilos por aquí rondando, pero no de mini cv...) estoy un poco perdida, solo la he visto una vez, está siendo usada como "trasterillo" lleva parada muuuuucho tiempo y me he enamorado... no lo entiendo, pero es así, quiero ponerla en regla cuanto antes, hay alguien con ese modelo o que haya pasado por un trámite parecido por la zona de Madrid?????
Besos a tod@s!!!
Estoy en busca y captura de homologaciones y papeles varios para poner al dia la minicv de la que me he enamorado y que tengo en mi poder BF Bambina N 126 D, del año 1986 fabricada y comprada en Polonia y vendida posteriormente en España en el 89, si alguien me pudiera informar del temita ficha técnica ITV (se que hay varios hilos por aquí rondando, pero no de mini cv...) estoy un poco perdida, solo la he visto una vez, está siendo usada como "trasterillo" lleva parada muuuuucho tiempo y me he enamorado... no lo entiendo, pero es así, quiero ponerla en regla cuanto antes, hay alguien con ese modelo o que haya pasado por un trámite parecido por la zona de Madrid?????
Besos a tod@s!!!
no te puedo ayudar lo siento!!
nosotros estamos enamoraos de nuestra mini!!!
una `pregunta la usais en invierno?? poneis calefactor??
saludos!!
Pelotilla
01/09/2011, 18:58
hola salenia. Nosotros cuando teniamos la misma que la tuya la usamos en invierno y si que usabamos calefactor ya que la fibra del techo es algo fina y traspasa el frio. Entre la cocina y nevera poniamos uno de esos de aceite (esto sin el avance) y despues instale uno de aire de calor porque con el avance es como dormir en tienda de campaña.
no te puedo ayudar lo siento!!
nosotros estamos enamoraos de nuestra mini!!!
una `pregunta la usais en invierno?? poneis calefactor??
saludos!!
Helios64
02/09/2011, 13:15
pepeso123 he encontrado el distribuidor de Basoglu en España, que está en Valencia. Puedes contactar con ellos, su nombre es Novacaravan pero a mi no me interesa pues sale por un "pico" la caravanita además de estar lejos de mi casa. No obstante es una guapada para ir de camping con la pareja pues viene bien equipada y ha de ser fácil de arrastrar. Un saludo
amonites
18/10/2011, 23:53
Hola Lorelain (http://www.webcampista.com/foro/members/lorelain.html) , el distribuidor para Espana de las Bambina es
Remolques BF
Avda Sovay, s/n Barreda, Torrelavega 39300 Cantabria
Tno 94 289 78 62 - 94 289 74 98, Fax 94 280 18 73
grupobf@remolquesbf.com
Mira a ver si te pueden ayudar.
Remolques BF ya no distribuye Bambinas.¿Alguién sabe donde se puede comprar en España una wekend pluma
Remolques BF deja el negocio, la Bambina se que da sin importador en España, pasé este puente por Torrelavega y de BF solo queda el cartel. Saludos
juanlu55
10/12/2011, 01:01
Bueno, bueno, vaya tela.....otro que ha caído. Menos mal que yo ya tengo la mía. ¿No será que han cambiado de ubicación?.
Bueno, bueno, vaya tela.....otro que ha caído. Menos mal que yo ya tengo la mía. ¿No será que han cambiado de ubicación?.
No han cambiado, estuve hablando con la señora que llevaba el negocio y me contó que lo dejaban, la nave estaba llena de sofás, se ve que cambian de actividad. Saludos
Muy buenas.
Me incorporo al foro como "escribiente" tras unas semanas de "leyente". Os comento mi caso y a ver que se os ocurre.
Estamos vendiendo una Camper Renault Master Sintermovil (4 plazas con baño) por no usar. Llevamos como unos 10 años de furgoneteros, pero ahora, con un peque de año y medio a la mamá le apetece mas andar de camping. Además, entre otras cosas no hemos salido mas que cuatro veces el año pasado. En resumen, que hemos decidido vender la camper y, para no quitarnos del todo el vicio de salir, buscar una caravana que se ajuste a nuestras necesidades.
Y es aquí donde empieza la odisea, porque tenemos dos coches en casa y ninguno se adapta especialmetne bien a la tracción. Uno es un toyota prius , que no puede llevar bola, y que no podemos cambiar por unos temas con mi empresa. Y el otro, que si que lleva bola (tengo esa mania, ponerle bola a todo lo que pasa por mis manos) es un..... KIA PICANTO!!!!
Es un 1.1 de 65 CV, con una mma remolcable SF/CF de 400/700. El cochecito en cuestion pesa unos 900 kg.
Con este panorama, llevo unos dias buscando caravanas, y estaba pensando en plegables, tipo confortmatic o la orline 33, la cual hay una en venta, peeero... TARA 580 KG. lo cual es ya bastante. Ni que decir tiene que la jefa prefiere que sea nueva, aunque visto lo visto no se si será posible. La distribución que buscamos a priori es la tipica de salon mas saloncito, para poder hacer cama grande mas dos literas. (y porque es la mas ligera).
Una vez visto que la orline 33 (una pasada, por otro lado, ya que se recoge a la anchura del vehículo) queda fuera por peso, y que las confortmatic son muy viejas y no me dejaría la jefa (a no ser que no quede otra opción), había pensado en una bambina o similares, pero veo que los modelos ligeros (126D) los han descatalogado y que el importador ha cerrado...
Así que.. ahora mismo estoy mas perdido que un pato en un garage. Estoy buscando caravana que tare unos 450 Kg con mma de 700 (aunque bajarla de peso de 750 a 700 es ir a la itv, no tiene mayor problema...), a poder ser nueva, y claro, que pueda mover el picanto, de ahí que prefiriese plegables por el tema aire...)
Nos gusta mas la montaña que la playa, osea que la ligereza es fundamental, y, debido a la herencia del camper, no estamos mas de dos dias en un sitio, por lo que el avance no nos interesa.
Buen reto, eh? Que me decis? Busco directamente una confortmatic y la llevo a restaurar?
Saludos,
Luis
Yo me iría a una conformatic sin dudarlo.
La conformatic sería perfecta, por todas las características que tiene, aunque yo le veo la pega de estar montando y desmntando continuamente. Si sois gente que cambia a diario de sitio, quizá se os pueda hacer un poco engorroso.. Que conste que es una buena caravana, que está a medio camino entre un carro tienda y una caravana. Hay una plegable de Ace nueva, pero no te sirve, porque pesa + de 750 kg.
Saludos
Gracias mil!
Me centro en las rapido pues. Por cierto.. ¿que diferencia había entre la export y la confort?
Miro tambien de meterme en el hilo de las plegables a ver que me comentan...
Saludos y gracias
rfernase
14/03/2012, 03:03
Hola, ahora tambien tienen mini caravanas en IMARA mira esta web www.camp-runner.es (http://www.camp-runner.es) y Alpina (http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=mini-caravana-teardrop-alpina&cName=mini-caravanas-teardrop), Mini Caravana Teardrop Mediterrane (http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=mini-caravana-teardrop-mediterrane&cName=mini-caravanas-teardrop), la verdad a mi me gustan más y son mas baratas que la Caretta. Además puedes poner freno de inercia con lo que la puedes llevar con cualquier coche por pqueño que sea.
Hola a todos,hace unos dias que compre la Wolder Fly de segunda mano y venia sin el avacé por lo que estoy buscando uno pero no quiero el original que es muy pequeño,mi pregunta es si alguien a acoplado un avancé de los que utilizan las campers en las puertas laterales o si tengo alguna alternativa similar,tambien he visto que las que venden en decathlon tipo igloo podian ser una solucion,bueno haber si alguien me da una solucion.Un saludo
No tiene nadie wolder fly?:triste::adios: raro,raro raro
rfernase
13/04/2012, 01:56
Ya tengo mi teardrop Camp Runner Alpina. Queda chulísima con mi Focus y se lleva de miedo con él aunque sea un 1.6 de 100CV con muy pocos bajos. Ya la hemos usado en Semana Santa y todo ha sido perfecto.
66250
66249
Hola rfernase,es una caravana preciosa, es una de las que tenia en mente junto con la caretta, pero me salio la wolder fly con un año de antiguedad y no me lo pense más,este finde la voy a estrenar aqui cerca de casa para ver las cosas que me faltan y tambien probar un avancé de los que llevan las furgonetas que no se como se adaptara al porton trasero.Lo que no veo en la Camp runner es la cocina y donde lleva bombona de gas y nevera.Bueno lo dicho, que la disfruteis a tope con salud.Un saludo
Ah pues puede ser muy buena idea
Llevo tiempo sin pasarme por el hilo, pero hemos acampado mucho, ahora por llegada de una preciosa niña a la familia nos vendemos la teardrop, probablemente la caravana más pequeña de España. OS quoteo unos hilos donde hablo de ella. También la cambiamos por una plegable
Todo empezó con un hilo en webcampista, donde buscabamos una caravana pequeña y rutera http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26405-presentaci%F3n-y-rutera-menos-de-2-40-alto.html al final encontramos una bien pequeña, debe ser la más pequeña de España, hemos pasado muy buenos años con ella y ahora probablemente la vendamos, por tener un nuevo fichaje en nuestra familia, lo que nos lleva a cambia nuestra teardrop por otro modelo, probablemente una plegable, pero antes queremos hacerle un reportaje - homenaje pro el buen tiempo que hemos pasado con ella Buscábamos una caravana pequeña, económica, ligera y rutera, con menos de 2.40 de alto, por el lugar donde se iba a guardar. Miramos varios modelos, pero resultaban todos muy caros y pesados, hubieran forzado el coche, además de entrar mal al espacio o al presupuesto. Hasta que un día en un anuncio, di con lo que se vendía como un remolque ultraligero, luego descubrí que era un teardrop de pequeño formato. Este modulo lo vendía por 750 € y aparte vendía un portamotos en que lo solía llevar por otros 500 €, al final me lo dejó en un precio total de 1100€, aunque tuve que hacer unas mejoras que luego os comentaré Vi que esta minicaravana encajaba a la perfección con todos mis requerimientos: Pequeña: se puede guardar en cualquier garaje Ligera: modulo más portamotos son 180 kilos, se puede llevar cuesta arriba con una mano haciendo el burro y con dos con comodidad Rutera: el coche no la siente, hasta coches antiguos la pueden llevar Económica: por 1100 euros el equipo completo, al ser un remolque de menos de 750 kilos no paga impuestos, ni pasa ITV, le pones una matricula como la de tu coche, enganchas a la bola y listo Esto me llevó a comprar esta minicaravana, que en un principio parecía extravagante, pero luego nos ha dado mucho juego. Por que en el campo base ¿vamos a estar metidos dentro de la caravana todo el día?: NO, lo suyo es estar afuera, por tanto lo ideal es un modulo con la característica que buscamos: dormir cómodamente, sin necesidad de baño (no queremos limpiar aguas sucias), ni cocina (no queremos cocina donde vamos a dormir) . Bien empezamos con unas fotos que puso el vendedor http://img.adoosimg.com/1ffdd9ff9c82eafb1ab804f8ad6a-3-4.jpg
http://img.adoosimg.com/1ffdd9ff9c82eafb1ab804f8ad6a-4-4.jpg
http://img.adoosimg.com/1ffdd9ff9c82eafb1ab804f8ad6a-1-4.jpg
http://img.adoosimg.com/1ffdd9ff9c82eafb1ab804f8ad6a-2-4.jpg
Tal como habéis visto, es un sencillo receptáculo para dormir, hecho en madera y con recubrimiento de resina para impermeabilizar, tiene apertura lateral y apertura trasera, con un mesa móvil trasera que puedes sacar afuera o dejar dentro. Tiene un soporte para mantener el acceso trasero abierto. Es ideal para una pareja de personas de tamaño y peso medio, muy grandes se agobiarían. Este remoleque tiene unos agarres donde sujetarlo con cinchas a cualquier soporte, lo que hace que se pueda situar en una gran variedad de lugares, desde una lancha, hasta un árbol, pasando por un portamotos, que es donde está actualmente.
Todavía me acuerdo al estreno, no llevabamos ni borriquetas, ate el mastial a un arbol y dormimos con saco y esterilla, como en una tienda, pero sin movernos mucho, por no desequilibrarla. Venía con varios problemas que fuimos solucionando e hicimos varias mejoras.
-La mesa interior movible se desmontaba en el transporte, además en su posición trasera no la usabamos, pues tenemos mesa auxiliar, de forma que pusimos unas escruadras de metal y la sujetamos en el interior, aunque mediante unas palometas se puede sacar al exterior si se quiere, pero de forma segura. ( A veces la polivalencia complica)
-La sujección con cinchas para recorrer miles de kilometros no es seguro, tienden a rozar y debilitarse, hagas el nudo que hagas, de forma es muy peligrosa, la lleve a un chapista que me hizo una sujección con tornillos y escuadras, ahora va muy segura, pero si se quiere se puede desmontar, pero de forma segura. ( A veces la polivalencia complica)
- Al principio sujetabamos con tablones y luego ya lleva sus escuadras
-Compramos unas borriquetas para mantenerla
-Compramos un trozo de espuma a medida para tenerlo de colchón
-Hubo que inventar un soporte para la rueda de repuesto a medida, ponerselo y comprar la rueda
-Hicimos 2 bolsas dobles para tener a los lados mientas duermes, en la parte superior se guarda lo de higiene, en la inferior las tipicas cosas de los bolsillos en el camping
-Mejoras en la seguridad antirobo
Ahora os voy a poner una bateria de fotos que se ven estas mejoras y el montaje en sitios diversos, con una o dos tarp del decatlhon.
Aquí la vemos montada con una tarp, usabamos cadenas de seguridad y ya se ven las borriquetas y la cocina en el suelo al fondo
http://desmond.imageshack.us/Himg10/scaled.php?server=10&filename=teardrop1b.jpg&res=landing
Aquí se ve por el otro lado
http://desmond.imageshack.us/Himg109/scaled.php?server=109&filename=teardrop2.jpg&res=landing
Aquí se ve con la puerta abierta, el circulito blanco impide la condensación, observad también la trampilla que tiene y la madera lo acogedora que es
http://desmond.imageshack.us/Himg850/scaled.php?server=850&filename=teardrop3.jpg&res=landing
Ahora una vista trasera, podemos ver las bolsas laterales colgando a un lado, la parte trasera se cierra con un candado cuando lo tenemos fijo
http://desmond.imageshack.us/Himg252/scaled.php?server=252&filename=teardrop4.jpg&res=landing
Aquí lo vemos en panoramica comparado con otras caravanas, en Vidiago, un sitio que se acampa con vistas sobre el mar, os lo recomiendo
http://desmond.imageshack.us/Himg341/scaled.php?server=341&filename=teardrop5.jpg&res=landing
Aquí vemos otra vista trasera con los listones metálicos que sujetan la mesa semifija
http://desmond.imageshack.us/Himg836/scaled.php?server=836&filename=teardrop6.jpg&res=landing
Aquí vemos la teardrop montada con típicos elementos de campo base, tendal, mesa plegable, sillas plegables, caja plegable para lavar los platos encima de la rueda, ya se ve la rueda de repuesto instalada, en el suelo hay un farol recargable, además de manguera de cable y encima de la mesa aditamento para zumbarme un cafe bombón. Podéis observar que tenemos dos toldos, uno cubre la teardrop y otro a nosotros
http://desmond.imageshack.us/Himg803/scaled.php?server=803&filename=teardrop7.jpg&res=landing
Aquí se ve nuestro montaje favorito con las tarp, en caso de viento se puede hacer más bajo. La tarp más antigua montada con dos palos a dos aguas sobre la teardrop, el palo delantero sirve para montar la siguiente. Primero la monto a dos aguas, luego suelto el viento interior, luego uso el palo que me sobra para levantar una esquina delantera, luego levanto la otra esquina atándola. Al fondo también se ve el cofre que llevamos encima del coche que lo desmontamos y usamos como despensa Por supuesto el que está sentado, es -H-
http://desmond.imageshack.us/Himg189/scaled.php?server=189&filename=dscn4351c.jpg&res=landing
Otra vista
http://desmond.imageshack.us/Himg225/scaled.php?server=225&filename=teardrop10.jpg&res=landing
Por ampliación de familia, la vendemos por 1100 euros que es lo que nos costó, teniendo en cuenta que hemos añadido varias mejoras, como sujección fija hecha por un chapista profesional, sujección para rueda de repuesto y rueda de repuesto, colchón a medida y bolsas laterales. También la cambiamos por una Rapido conformatic, el remolque también se puede usar solo como portamotos
Ya tengo mi teardrop Camp Runner Alpina. Queda chulísima con mi Focus y se lleva de miedo con él aunque sea un 1.6 de 100CV con muy pocos bajos. Ya la hemos usado en Semana Santa y todo ha sido perfecto.
66250
66249
Me ha gustado mucho. ¿Puedo preguntar cuanto cuesta y donde la compraste?, me encantan las teardrops y antes era raro verlas por el foro, pero ya veo que habéis llegado varios teardroperos, si no fuera porque tenemos una niña nunca nos hubiéramos planteado cambiar la nuestra , ¡pon más fotos!
Borja_ss
07/08/2012, 19:30
eso,,eso ,,cuanto cuesta y donde la comprastes ,,,por que yo estoy mirando algunas de segunda mano y es casi imposible encontrarlas . me gusta por que entra en el garaje del chalet y el gasto de guardarla en garajes o otros sitios es 0 € y también para los que solo la queremos para dormir y somos unos culos inquietos ,,,,creo que es una buena opcion.
Me ha gustado mucho. ¿Puedo preguntar cuanto cuesta y donde la compraste?, me encantan las teardrops y antes era raro verlas por el foro, pero ya veo que habéis llegado varios teardroperos, si no fuera porque tenemos una niña nunca nos hubiéramos planteado cambiar la nuestra , ¡pon más fotos!
Hola.
Estoy buscando una bambina, preferiría la N, al ser un poco mas grande y creo que se puede estar de pie. Hay muy pocas de ocasión y ademas las veo carillas. He visto una N de ocasión que me la dejan en 2500 con avancé, por fotos se ve por fuera muy bien, pero por dentro un poco currada. Tendría que desplazarme como 700km solo ida. ¿Como lo veis? Caro, barato, su precio....Estoy un poco pez en cuanto a este modelo. Aunque me he leído las 21 pag. Mi idea seria desmontarla entera y ponerla a mi gusto, Así que mas gastos. Prisas no tengo por comprar ya que tengo un remolque tienda. Pero ganas mucha.
¿Que opináis?
Me espero para ver si sale algo ahora que entramos en septiembre?
Aprovecho para decir por aquí, que si alguien esta interesado en vender su bambina que contacte conmigo, pero algo arreglado de € que el interior ya lo arreglo yo.
Saludos.
uno mas con una rapido club 3273977
juanlu55
24/09/2012, 23:14
uno mas con una rapido club 3273977
Ufffffffff........hubo un tiempo que iba detrás de una de éstas. Enhorabuena, buena casita tienes.
Saludos.
la verdad que estamos contentos con ella es muy manejable y comoda
Estoy barajando, mejor dicho rompiendome la cabeza, entre dos pequeñas de menos de 750 y la verdad que entre los nervios del poco asesoramiento que tengo, inexperiencia y la mania que tienen de intentar engañar a la gente especialmente a traves de anuncios de segunda mano (ojo no quiero decir que todo el mundo lo haga) parece que la cosa que en un principio pintaba bien e incluso alegre bajo mi ignorancia va tomando de día en día cariz de odisea irradiada por desconfianza.
Los que comprarón de segunda mano podrias decirme que es lo indispensable en tema de documentación? Podrias darme algún consejo.
La información que he recogido en el foro me deja claro que la ficha de inspección técnica pero no se yo...... me sentiria más segura si me dieran un contrato de compra-venta aunque parece ser que no es necesario por lo tanto imagino que no se puede obligar. Que me decis al respecto vosotros tuvisteis problemas a la hora del papeleo?
Es increible pero llevo como dos semanas que me va quitando el sueño el temilla ainssss.
Gracias de antemano y cuando tenga a mi txiki pondre la foto de presentación para seguir con la esencia del hilo.
He leido que es aconsejable en caso de tener el coche potencia grande poner un estabilizador, notasteis vosotros la vibración y culeo o sencillamente hay que ponerlo en todos los casos?
Mi coche es de 130.
Ando un poco perdida en el manejo del foro.
Saludos.
lunadeverano
04/10/2012, 18:16
Hola Zeru: tengo una caravana de menos de 750 kg, en concreto una bambina, y el estabilizador me parece algo fundamental. En el primer viaje que hice con la caravana al volver se quedo bloqueado el estabilizador, no hacía su función, y la diferencia en la conducción es notable, la caravana se mueve mucho más cuando vas sin él.
Antes tenía un remolque tienda que compré y vendí por internet, en ambos casos hicimos un papel de quien vendía y quien compraba y ningún problema.
Un saludo.
Gracias lunadeverano por tu respuesta.
Con una de las pequeñas candidatas hoy he sabido que no tendré ningún problema de papeleo pues tiene la ficha técnica y papeles de compra originales y el justificante de nuestro hipotética compra venta cuando cerremos tampoco será problema.
Realmente de esta manera me quedo tranquila.
Ya os contaré.
Se me olvido comentarte que con respecto al estabilizador tendré en cuenta tu comentario aunque las pequeñas no sean bambinas.
Saludos!
morgano78
26/11/2012, 02:06
Bueno, después de leer con envidia a todos los que poseían una minicaravana ahora, por fin, me he convertido en uno de vosotros, He comprado una mini, la caretta 1500 y para presentarla os pongo alguna foto. Un saludo
77815
77816
Enhorabuena y no tardando nos cuentas las sensaciones con tu pequeña.
juanlu55
26/11/2012, 02:32
Excelente caravana, siempre me ha gustado desde que la vi. Super rutera y acogedora. Que la disfrutes mucho.
morgano78
26/11/2012, 12:48
Bueno, pues por el momento sólo le hemos hecho unos 700 km y la verdad es q se comporta de maravilla, pregunté por precios de estabilizadores para ponerle uno pero tal vez no lo haga, no se mueve nada, ni siquiera con el aire de los camiones. El coche consume un poquito más , pero muy poco, un litro más o quizás menos.
La cama es tan grande como la dw mi casa, 150x200 y no da sensación de agobio ninguna. No se puede estar de pie dentro pero si sentado así q si un día hace mucho frío y no hay bar ni restaurante en el q estar podemos cenar dentro.
A la hora de llegar al camping es rapidisima? la coloco sin despeinarme y cuando me quiero ir la engancho igual de fácil. En fin, que estamos contentísimos con ella y espero que podamos disfrutarla mucho.
Kangoo21
28/11/2012, 22:04
Esta chula de cojones,yo estoy liado haber cuela me pillo,la campo de momento tiene todos los números.
Morgano que la disfrutes mucho
Buenas, me presento, acabamos de comprar ayer mismo mi mujer y yo una pequeña bambina, estamos muy ilusionados porque ibamos detras de una carvana mucho tiempo, ahora aunque haga frio solo nos queda empezar a hacer escapadas de fin de semana.
Poco a poco ire preguntando dudas que tengo con la caravana.
Un saludo y aqui os dejo la pequeña bicheja.
100158
nuriacaracol
25/11/2013, 14:13
Buenas, me presento, acabamos de comprar ayer mismo mi mujer y yo una pequeña bambina, estamos muy ilusionados porque ibamos detras de una carvana mucho tiempo, ahora aunque haga frio solo nos queda empezar a hacer escapadas de fin de semana.
Poco a poco ire preguntando dudas que tengo con la caravana.
Un saludo y aqui os dejo la pequeña bicheja.
100158
Sardi, qué envidia!! Qué chula es!!
Nosotros estamos buscando para comprar una mini, y no hay manera. Cuánto tiempo habéis tardado en encontrarla? Cómo os habéis movido?. Es por ver alguna idea que yo no esté haciendo y me ayude a encontrar.
A disfrutarla!!
La hemos encontrado en webs de segundamano hay varias, llevamos bastante tiempo buscando, estuvimos viendo campers y furgonetas, pero económicamente esta pequeña sale mas económica. Estábamos buscando algo pequeño y esta se nos adecuaba bastante, aun no hemos salido con ella, ya que ayer fue cuando nos la traimos, esta foto es del vendedor, con el tiempo ya colgare alguna mía de alguna escapada.
un saludo
Felicidades por la compra. Nosotros también tenemos una pequeña Bambina que compramos hace casi un año. Solo que es el modelo NT, ligeramente mas amplia. Verás que es una cv muy rutera. Algo básica en su interior, con algunos que otros fallos o defectos fácilmente subsanables. Nosotros estamos muy contentos con ella.
Gracias por la bienvenida,ya te iré preguntando cosillas que me puedas ayudar con la bambina,ya que somos novatos.
100437
Tengo una entre tantas dudas, queria saber como podia dar electricidad a la caravana sin tener que tenerla enchufada a la red electrica, he leido por el foro que si esta conectada a la bola y el coche tiene las luces de posicion, puede ser que tenga electricidad, es eso verdad? por otro lado creo que mi caravana hicieron la cambiaron la instalacion electrica que venia de fabrica, porque al mirar donde estan los enchufes, me he encontrado con que donde esta la conexion de 12v esta desconetada, mejor subo una foto para que lo veiais a a ver si me podeis echar una mano para pasar la electricidad a la caravana. Muchas gracias
100437
Tengo una entre tantas dudas, queria saber como podia dar electricidad a la caravana sin tener que tenerla enchufada a la red electrica, he leido por el foro que si esta conectada a la bola y el coche tiene las luces de posicion, puede ser que tenga electricidad, es eso verdad? por otro lado creo que mi caravana hicieron la cambiaron la instalacion electrica que venia de fabrica, porque al mirar donde estan los enchufes, me he encontrado con que donde esta la conexion de 12v esta desconetada, mejor subo una foto para que lo veiais a a ver si me podeis echar una mano para pasar la electricidad a la caravana. Muchas gracias
Para empezar he de decirte que la instalación eléctrica de estas caravanas deja muchísimo que desear. la instalación de 220 V. es muy básica e insuficiente y la de 12 V. es bastante chapucera. Lo primero que tienes que saber es si la piña que va conectada al coche es de 7 o 13 polos. Si es de 13 uno de los polos es el que ha de pasar los 12 V. directamente de la batería del coche a la instalación interior de tu cv. Si por el contrario es de 7 polos, (lo que suele ser común en muchas bambinas), probablemente la instalación interior de 12 V. esté conectada a las luces de posición, así que tendrás que encenderlas para dar luz dentro de la caravana. Esto último no es muy recomendable, así viene en la mía y tengo pensado reformarlo próximamente poniendo una piña de 13 polos. Por cierto si es así como la tienes tú, ni se te ocurra encender la nevera a 12 voltios con la batería del coche porque no te aguantará y fundirás el fusible de las luces de posición del coche, ya que este suele ser de unos 5 o 6 amperios y la nevera consume unos 9 amperios a 12 v.
¿Los enchufes que pones en la foto son de 12 V? si es así probablemente los desconectaron por lo que te he comentado anteriormente. Yo también los tengo desconectados incluido el de la nevera hasta que reforme la instalación de 12 V.
Respecto a la instalación de 220 ya la he reformado por completo, la he ampliado por toda la cv añadiendo distintas tomas de enchufes, ya que la única que trae se me antoja insuficiente. Además he añadido un magneto térmico de 10 Amperios al diferencial que trae de serie la cv. Te aconsejo que hagas lo mismo por seguridad.
Espero haberte ayudado, cualquier otra duda no dudes en consultar. Te paso un enlace donde podrás encontrar multitud de manuales, esquemas y bricos que seguro te serán de gran ayuda: inicio (http://caravana.hemy.es/)
La cv es el modelo NT como la mía pero las tripas las tienen prácticamente iguales.
Un saludo.
En primer lugar muchas gracias por la informacion, la piña si que es de 7 polos, el enchufe que sale en la foto desconectado es el de 12v. En principio lo que queria para empezar era tener salida de 12v aunque sea para una pequeña lampara o cualquier otra cosa que consuma poco. Queria pasar la corriente por la piña,pero sin tener encendida las luces, pero el problema que la piña es de 7 polos y ademas la electricidad y yo somos poco amigos, jeje. Ire mirando bricos y manuales a ver que puedo ir haciendo.
Muchas gracias
En primer lugar muchas gracias por la informacion, la piña si que es de 7 polos, el enchufe que sale en la foto desconectado es el de 12v. En principio lo que queria para empezar era tener salida de 12v aunque sea para una pequeña lampara o cualquier otra cosa que consuma poco. Queria pasar la corriente por la piña,pero sin tener encendida las luces, pero el problema que la piña es de 7 polos y ademas la electricidad y yo somos poco amigos, jeje. Ire mirando bricos y manuales a ver que puedo ir haciendo.
Muchas gracias
Tienes dos opciones:
La primera es en la piña de siete polos, tomar el cable de la instalación interior de 12 V que estará conectado en el mismo pin que el de las luces de posición y ponerlo en el pin de las antiniebla, anulando esta ultima función y llevando el cable de ese pin directamente desde la piña del coche al + de la batería intercalando entre ambos un fusible de 10 A. De este modo no te funcionarán las antiniebla de la caravana pero tendrás luz interior de 12 V. sin tener que encender nada en el coche. Hacer esto no es lega,l pero ten en cuenta que las antiniebla de la cv raramente la vas a necesitar y es poco probable que te pillen.
La otra solución, que es la mas correcta y recomendable es sustituir la piña de la cv y del coche por una de 13 polos. De este modo tendrás pin libres para pasar el cable de la instalación interior de 12 V directamente a la batería de forma independiente.
Yodo esto te lo he resumido un poco pero no creo que sea muy difícil. Yo mismo tengo pensado sustituir la piña de 7 por la de 13 polos cuando tenga un poco de tiempo. Seguro que si buscas encuentra manuales que te lo indiquen. En el enlace que te envié tienes esquemas de como van cada uno de los cables de la Bambina, así como de las piñas.
julianj26
11/12/2013, 02:36
Nuestra caravana (una bastei) tenia instalacion electrica muy extraña con lo que decidimos eliminarla entera y empezar de cero.
Para no liarnos con cosas raras, decidimos ir haciendola por partes:
Parte 1: la piña (de 7 polos) solo sirve para las luces de "carretera" (antiniebla, frenos, etc.....) (la basico para circular legalmente).
Parte 2: instalacion de 220v, desde la entrada de luz de la caravana y pasando por un interruptor automatico se repartio luz de 220v en varios enchufes y luz de la CV.
Parte 3: instalacion de 12v. Puse un enchufe de 12v en el baul y desde el mismo replique la instalacion de 220v pero para la luz de 12v.
En el coche, puse una toma de 12v directa de la bateria del coche.
Cuando quiero luz sin pagar los 220v, solo tengo que pillarme un alargador que conecte la toma directa con el baul y listo.
Si pago la luz de 220v, tengo la instalacion de 220v funcionando y con un cargador de baterias que hace la funcion de convertir de 220v a 12v, tengo la instalacion de 12 tambien operativa e incluso si quiero puedo cargar la bateria del coche sin necesidad de desenganchar el coche de la Cv.
Un saludo.
Saludos, estaba interesado en una bambina (mi coche es un clio y solo somos 2 personas) pero una opcion indispensable es el baño, he visto que el modelo que trae baño es el N126 NT estoy en lo cierto?
Me gustaria me ayudaseis para buscar info en internet ya que encuentro poca cosa, es dificil encontrarlas de segunda mano? que precio pueden tener unas con wc? he leido que ya no se vendne nuevas en españa, pero que precio pueden rondar nuevas para comprar?
gracias!
No, ya no tienen distribuidor aqui en España. La mia, que es la nt con baño completo me costo 4500 € de segunda mano con 7 años. Nueva andara por los 10000 €. No son faciles de co.seguir, pero con paciencia siempre acaba por aparecer alguna.
Hola a todos.
Bueno, este es mi primer mensaje en le foro y por lo tanto aprovecho para presentarme.
Salgo mucho de camping con tiendas de campaña desde siempre y últimamente (la edad no perdona) me esta apeteciendo mucho una caravana, por comodidad y no estar siempre montando y desmontando, ya que somos muy nómadas en nuestras salidas (este verano 3.900 km en 10 días)
Estoy buscando una caravana ligera y fácilmente remorcable y creo que este hilo es el perfecto para ello.
He estado viendo las Eribas, magníficas pero muy caras, se me salen de presupuesto y leyendo lo que habéis escrito, creo que la Bambina es lo que mejor se adapta a mis necesidades, será para 4 personas, un adulto y tres niños, por lo que preferiría el modelo de una cama individual delante y detrás la de matrimonio (donde dormirían los tres)
Una pregunta: he leído que es monocasco, ¿pero también lo bajos? es decir, ¿como si fuera un velero o una lancha?
Un saludo
Pedrola
amonites
04/09/2014, 21:06
hola Pedrola,
Bienvenido, monocasco referente al envolvente, es un casco de fibra de vidrio, con una piel interior de tela con una base de gomaespuma, similar al forro que lleban dentro los cascos.
Pero lleva su chasis de acero como todas y encima el cajon de la caravana.
Saludos
Hola Amonites.
Muchas gracias por tu respuesta.
He leído tu hilo y es interesantísimo y veo que eres un experto.
Te cuento, mi idea de encontrar una caravana de este tipo, también existe la Taylor Pradera (era un constructor de barcos muy conocido) pero están muy deterioradas por los años.
Aunque soy español, vivo y trabajo en Marruecos permanentemente y voy mucho por pistas de todo tipo con un todoterreno, acampando por donde se nos hace de noche, el plan es que no hay plan.
117569
Este verano he llegado hasta el Trópico de Cáncer con los niños, acampando por las playas y demás, lo que pretendo es encontrar esta caravana para bajándole el eje poder montarle unas ruedas de 16" con ataque Toyota.
Al estilo de lo que han hecho aquí:
sahariens (http://sahariens.blogspot.com.es/search?updated-min=2014-01-01T00:00:00%2B01:00úpdated-max=2015-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=2)
Caravane Eriba Tout terrain - caravane-infos entraide camping caravaning (http://www.caravane-infos.net/site/tout-terrain)
4x4-mag Reportages Eriba TT (http://www.4x4-mag.com/reportages/eribatt.htm)
La importación a Marruecos es simple, pagando los impuestos, que al ser CE son mínimos, (I.V.A. del 20% del precio de compra).
¿Crees que es posible hacer esta modificación en la Bambina 126 nt? es la que creo que tiene tres plazas, pero no sé si tiene wc.
He visto varias anunciadas ¿Qué precio crees que es bueno para la de tres plazas?
Un saludo
Pedrola
Gretavan
05/09/2014, 10:44
Vaya chuladas las Eriba!!! enamorado estoy ♥ !!!
pero cuanto mas robusta sea la caravana, mejor... por lo brincos que pueda pegar...
ah!!! eres de Pedrola ? :p
amonites
05/09/2014, 16:01
Hola de nuevo, pedrola, tal vez lo que te inrerese sea esto. jaja....
https://www.youtube.com/watch?v=QpauUSmtJmA
Saludos
Hola Gretavan, si, soy Pedrola, el de toda la vida, je,je ¿Quién eres?
Amonites, gracias, pero conozco las caravanas Conqueror al dedillo, de hecho tengo los planos, pero tienen tres inconvenientes.
1.- No se pueden legalizar en España pues tienen frenos eléctricos y por lo tanto tampoco en Marruecos, es la misma normativa que la europea, de hecho fusilan las normativas para cualquier cosa, .
2.- El precio, tanto de compra como el transporte hasta aquí. Sería mas barato comprar las que hacen en Sudáfrica.
3.- El peso, la Conqueror 490 pesa 1.300 Kgs, la pequeña un poco menos. Inviable para lo que quiero hacer.
Están hecha en acero con tecnología militar, son indestructibles y es el Rolls-Royce en Australia, de hecho tienen hasta un sistema de sobrepresión que impide que entre polvo.
No me gustan porque además del peso no puedes comer dentro, es decir, no tiene cocina interior ni frigorífico interior, por lo que si voy a pistas del interior de marruecos, donde hace frío, me impide su uso.
Os dejo el campamento que hice en una playa al lado del trópico de Cáncer, donde estuvimos tres días:
117600
Este otro campamento es en medio del Erg Chebbi:
117601
Todo esto se podría hacer con una caravana ligera, muy ligera, pero que además sea muy resistente.
Un saludo
Pedrola
Ese tipo de Eribas Off-Road las he visto este último viaje por Francia, me llamaron mucho la atención. Creo que la Tailor era mas grande que la Bambina, pero habrá menos.
Gretavan
05/09/2014, 17:19
Solo puedo decir que envidia cochina tanto por el sitio como tu gran espiritu aventurero.
desde mi humilde ignorancia y a lo bruto (modo Zaragoza) te diria que cogieras una Eriba antigua que tiene pinta de ser super manejable y sobre todo se ven robustas de menos de 750 kg que puedas trastear lo que quieras al no tener que pasar ITVS
http://www.segundamano.es/zaragoza/caravana-eriba-puck/a53848858/?ca=50_s&st=a&c=42
este es de Zaragoza, por verla no pierdes nada
Mucha suerte en tus proyectos
Hola DM4
Pues si, los Franceses se meten por todas partes, de hecho la idea la he cogido de aquí:
117604
117605
117606
117607
117608
La idea es viable, ahora hay que hacerla.
Pedrola
Vi varias por la zona del Loira, también varios camiones antiguos 4x4 convertidos en autos.
Gretavan, el problema de las Eriba es que están muy sobrevalorada.
Conozco la caravana que me indicas pero es solo para dos personas, la quiero pequeña pero no tanto, je,je, además fíjate en el precio, puffff.
Sobre lo de espíritu aventurero, para nada, solo hay que coger el coche, llenarlo de trastos (y de gasoil) y para adelante, además a partir de Tarfaya haci el sur el gasoil está a 7,5 dhl/l, con lo cual no es ni caro.
Bueno, cuento con la ventaja de que vivo aquí y por lo tanto el entorno, pero no es complicado, y por supuesto no es peligroso, para nada.
Jamás he tenido ni el mas mínimo percance, nada de nada. solo una vez, con los militares, que me interceptaron en una pista en medio del desierto, pisando la raya con Argelia buscando unos grabados rupestres, menos mal que eran los marroquíes y no los argelinos (conozco a uno que lo cogieron los argelinos haciendo algo parecido). Nada, documentación, bronca del jefe, unas risas, latas de comida, Coca-colas y terminamos durmiendo en su campamento hartos de té y dátiles.
Ah!!!!! se me olvidaba.
¿Podríais poner fotografías de los bajos de la Bambina?
Necesito saber si se puede elevar el eje y el tipo de chasis que lleva.
Gracias
Pedrola
Si no recuerdo mal, todo el "huevo" está atornillado con 4 tornillos al chasis.
Si no recuerdo mal, todo el "huevo" está atornillado con 4 tornillos al chasis.
Gracias DM4, pero además sería interesante las fotografías, ya que además tengo que ver el anclaje del eje al chasis, puntos de tiro, tipo de eje, tipo de chasis y la posibilidad de ponerle al eje un amortiguador, del tipo hexagonal ALKO.
En Marruecos no hay caravanas y me es imposible hacer fotos ni mirarlo, no hay donde.
Mirad, el que tenga una si me las puede enviar.
Antes de plantear un viaje desde aquí para comprar una caravana que resulte que estructuralmente es imposible de adaptar, salvo haciendo un gasto enorme, desproporcionado para el uso, y sobre todo el tiempo, aquí en Marruecos sería inviable y solo voy una vez al mes a España y con los minutos contados....
Si tenis unas fotos de los bajos.........
Pedrola
arcanaoscura
05/09/2014, 22:33
Esto no tiene nada que ver con lo que dice Pedrola pero yo tengo una Catusa 300 en periodo de restauración del año 76 y cualquier consejo o sugerencia para maximizar el espacio es bienvenido ! Saludos a los amantes de las mini caravanas !
amonites
06/09/2014, 14:58
Pedrola, nos as dejado impresionados, muy chulas las transformaciones de las eribas, otra opción economica para transformar seria la enka mas antigua
117635
Gracias Amonites
Hago búsquedas en Google y no me sale, solo salen las bambinas
¿Puede ser que sea la bambina con otra denominación?
Buceando por Google he encontrado esto:
http://www.schoenberg-caravan.de/niewiadow-n126-d.html (http://www.schoenberg-caravan.de/niewiadow-n126-d.html)
Parece que ya trae de origen el amortiguador ALKO hexagonal, lo cual es perfecto, porque solo hay que bajar el eje y consecuentemente alargar el tirante del amortiguador, para poder meter la rueda de 16"
¿Todas las bambinas traen este eje con el amortiguador?
He visto que es de tres plazas, lo cual es perfecto, pero ¿todas lo son?
No me preocupa el WC porque cuando estamos en pistas, lo que nos sobra es espacio y en los campings hay aseos, mas o menos limpios, pero aseos, no es una prioridad, solo tengo chicos y están acostumbrados al "paseo y la pala"
Pedrola
amonites
06/09/2014, 15:57
Te pongo un link del fabricante:
Niewiadow - Katalog przyczep (http://www.niewiadow.pl/katalog/cat/11)
es el modelo N126D, N126E y N126ET
Niewiadow - Katalog przyczep (http://www.niewiadow.pl/katalog/cat/11/item/246)
Niewiadow - Katalog przyczep (http://www.niewiadow.pl/katalog/cat/11/item/247)
Niewiadow - Katalog przyczep (http://www.niewiadow.pl/katalog/cat/11/item/248)
Saludos
Amonites, muchísimas gracias por tu información.
He visto que actualmente todos los modelos son con ejes ALKO y con amortiguador, lo cual es perfecto.
Me tengo que ir al modelo mas básico, ya que somos 4.
Una pregunta, ya que tienes una.
¿la tuya tiene amortiguador? ¿el casco es de una sola pieza o son varias pegadas?
Por las fotografías he visto que el chasis es cuadrado y de una gran calidad, perfecto. El eje y el amortiguador son ALKO, es la mayor calidad
Lo que tendré que ver la próxima vez que pase por España es una "in situ" para controlar bien el chasis, que me preocupa mucho.
Se puede reforzar, pero me preocupa
Amonites, muchas gracias
Desde luego te mereces unas cervezas cuando pases por aquí (que seguro que vas a venir)
Mi padre tiene autocaravana y ya lo he convencido para que se venga, pero al estar jubilado tiene una agenda que no veáis
Un saludo
Pedrola
¿Aguien se acuerda de La Pluma?. Aún siguen de 2ª mano por ahí, pesan poco y son lo suficiente para que entren hasta 4. Además considero más sencillo trastear con ellas.
Hola Kielvi
El problema es que busco una caravana que además de ligera no se me desmonte al ir por pistas rotas, o simplemente inexistente, pistas arenosas y ríos de arena.
La Pluma se me desmonta nada mas salir del asfalto, ya que son paneles unidos unos a otros, no tiene estructura interior ni es monocasco, por lo que no soportaría el trato
Sin llegar a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=1pXTEqVZA2I
Pedrola
Pero no muy lejos de esto:
https://www.youtube.com/watch?v=N1T4ARJYaEA
O esto:
https://www.youtube.com/watch?v=agZiCcg72Mg
Porque lo que hago ahora es esto:
https://www.youtube.com/watch?v=dkgB9o-wxdY
o esto
117638
117639
amonites
07/09/2014, 23:02
Hola Pedrola, te mirare lo del amortiguador,
este verano hemos estado 10 dias en Navarra y en Sunbilla, paso un grupo de ingleses muy interesante, segun la dueña del camping todos los años hacen noche un dia de ida y otro de vuelta.
117729
117731
117730
117732
117733
En cuanto a lo de la invitación ya me gustaria...
Saludos
Gracias Amonites.
Llevan un Defender 110 un 90 y un HDJ 80 parecido al mío, je, je. Parece que saben lo que se hacen, pero en el desierto hace siempre viento y las tiendas de techo hacen mucho ruido, sobre todo la que lleva el 80.
Yo prefiero plantarlas en el suelo, protegida por el coche
Si además de mirar el amortiguador pudieras hacer fotos de la sujeción y del chasis sería perfecto.
Venir a Marruecos es muy fácil, sobre todo si tienes experiencia en viajar, la única barrera es el idioma, pero los Marroquíes son personas muy amables, que siempre intentan entenderte
Gracias
Pedrola
amonites
17/09/2014, 22:50
Hola, Pedrola, te pongo las afotos-
118392
118394
118395
118396
118397
118398
Saludos
Muchas gracias Amonites.
La estructura es la adecuada para hacer lo que quiero, perfecto.
Ya me puedo ir buscando una, je,je.
El amortiguador es perfecto, porque además puedo poner sin hacer nada otro mas reforzado.
Pedrola
Hola! Yo tengo una Predom y quiero cambiar la parte que recubre la pared. Es una especie de esponja con una tela. Tanto la esponja como la tela están despegadas y la esponja está deteriorada. ¿Alguien puede decirme cómo se puede arreglar? Lo agredecería mucho ya que llega el frío y quiero tenerla adecuada para no congelarnos.
Gracias
Hola! Yo tengo una Predom y quiero cambiar la parte que recubre la pared. Es una especie de esponja con una tela. Tanto la esponja como la tela están despegadas y la esponja está deteriorada. ¿Alguien puede decirme cómo se puede arreglar? Lo agredecería mucho ya que llega el frío y quiero tenerla adecuada para no congelarnos.
Gracias
Hola, en esta pagina, de Alemania, puedes comprar cualquier recambio para las Predom, puedes comprar la tapicería completa: Stoffe, Matratzen, Kleber - PREDOM TEILE (http://www.niewiadow-ersatzteile.de/onlineshop/innenausstattung/stoffe-matratzen-kleber-1/).
Yo hice un pedido el año pasado de varias cosillas y muy bien.
Saludos
amonites
26/10/2014, 16:55
Muchas gracias, cuibi, me lo apunto porque mi tejido esta empezando a degradarse.
Saludos
Yo también te lo agradezco, pues nos vendrá muy bien a todos los que tenemos estas caravanas, ya sean con el nombre de Predom, Bambina, etc...
Uno de mis mayores temores es romper una ventana o un faro y no encontrar repuesto.
Me alegro de aportar algo que os pueda ser útil.
Yo también tengo el problema de las telas interiores, sobretodo los dos últimos inviernos, la he descuidado un poco, ya que duerme en exterior, y no le he puesto ningún deshumidificador, la humedad es lo que más la deteriora.
Mi idea es revestirla con algún material mas rigido, buscando materiales en google me pareció muy interesante el pvc espumado (PVC espumado (http://www.cleverspain.es/epages/ec1897.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec1897/Categories/PVC_espumado)) aunque nunca lo he visto. Según lo describen es ligero, resistente a impactos, hidrofugo y aislante. Vamos que lo tiene todo, a si que si alguien conoce este material o lo ha utilizado, que nos cuente.
Saludos
Angel
Interesante. Habrá que tenerlo en cuenta, aunque la tela de mi Bambina aun está en perfectas condiciones, pero esta claro que no va a durar para siempre pues no es muy sufrida. Por cierto los que tenéis la nt con baño habréis notado como yo lo frio que es, pues aunque esta recubierto de una plancha de madera en su interior no trae la tela protectora y vaya como se nota. Si no fuera por el jaleo que conlleva lo desmontaría para protegerlo con algún aislante.
Aunque os parezca ridículo por lo pequeña que es, estoy pensando en ponerle un mover en un futuro. La razón es que la guardo en un sitio estrecho, bacheado y con doble cuesta y me hacen falta tres personas para moverla. El otro día me faltaba una y me vi negro.
amonites
28/10/2014, 15:30
El problema de la mia es que el primer dueño fue el distribuidor de Cambrils y estuvo expuesta me imagino en el exterior y el anteriodueño el que me la vendio la tuvo un par de años a la intemperie, por lo que las altas temperatural al sol cuando esta cerrada, el efecto lupa de las ventanas, pues degrada la espuma que va por dentro de la tela.
Asi que me planteo en un futuro canviarle la piel.
Desde aqui quiero reavivar el ya planteado hace mucho tiempo, quedada de bambinas y similares, podria ser un finde para intercambiar impresiones en directo como estamos haciendo por aqui.
Saludos
No estaría mal lo de la quedada de Bambinas, aunque es un poco complicado, pues dependiendo de donde se haga podría quedar bastante lejos. Yo por ejemplo soy de Asturias y por aquí en el norte se ven algunas Bambinas, pues tenia un distribuidor en Torrelavega (Cantabria). Remolques BF. Digo tenía porque ya no lleva este tema.
Yo al ser de Asturias el calor no presenta un gran problema para la caravana. mas bien la humedad ambiental. Por suerte la guardo debajo de un tendejón en una casa que tiene mi suegro, por lo tanto no le llueve encima. Recientemente he empezado a utilizar un deshumificador, veremos que tal va. Ahora también la tapo con un toldo de rafia, pues hay una ganadería al lado y los mosquitos me la estaban llenando de excrementos los cuales parece que marcan la pintura. Tengo pensado comprarle un todo de esos transpirables y me ha gustado mucho el que he visto hecho a medida en la pagina de repuestos que nos aconseja Cuibi.
currin197
31/01/2015, 00:52
Es de agradecer esa pagina Alemana, yo he comprado directamente a Polonia y ahi me habria salido mas barato esa pieza, ya que he tenido que pagar transferencia fuera de la union europea y cambio de moneda, los bancos no perdonan:(. Para todo lo que valga como repuesto universal por aqui, por la zona, en cualquier tienda de caravanas, para lo demas no nos queda otra, Darius de Polonia, trabajan bien y rapido, pero lo dicho sumarle lo que os cobra vuestro banco. Un saludo Bambineros.
125547
Os adjunto una foto de una Eriba que he visto hoy en Marrakech.
Hablando con el propietario, un alemán muy simpático, me comentaba que no ha tocado nada, que solo había adaptado los bujes para que entrara la llanta de 16" tipo Toyota y nada mas.
Para mi gusto, la rueda estaba demasiado cerca del paso de rueda, de hecho, casi lo tocaba, por lo que cuando se metiera en pistas rotas.....
Acababa de llegar y todavía no se había metido en el desierto, je,je
Llevaba de todo
Un saludo
Pedrola
currin197
16/02/2015, 12:15
Muy buenas, ¿alguien sabe si el modelo de 126ntl de la bambina se vendio en España? No he visto nunca ninguna...................... sin embargo se vende nueva en Alemania.
No, en la actualidas no hay ningún distribuidor que venda nueva ninguno de los modelos. La puedes encontrar desegunda mano.
CaravanCol
04/03/2015, 20:15
Estas se fabrican en Asturias; www.caravancol.com (http://www.caravancol.com)
¡Ostras y yo sin enterarme!. Si están en mi ciudad y ni lo sabía.
lunadeverano
23/03/2015, 19:09
Hola kun: buscando información por el foro para poner un mover a la bambina, encontré un hilo en el que decías que lo estabas pensando. Al final se lo pusiste?
Preciosas y una muy buena idea, parecen de una calidad formidable
Gracias!!!!!
Hola kun: buscando información por el foro para poner un mover a la bambina, encontré un hilo en el que decías que lo estabas pensando. Al final se lo pusiste?
Pues no, por el momento lo he descartado. Estuve a puntito de comprarlo, pero no estaba claro que se pudiera adaptar al chasis de la Bambina por alguna medida en concreta, aunque después de mucho investigar estoy prácticamente seguro de que al final si se puede.
La verdadera razón por la que lo he descartado por el momento es que no me hace gracia meterle un montón de Kg. para mover una caravana tan pequeña, cuando mas que nada suelo necesitar la ayuda extra en el sitio donde la guardo, pues en llano la podemos mover mi mujer yo mas o menos fácilmente.
Lo que he hecho es pasar al plan "B". He puesto en el eje de la Bambina un pequeño cabrestante con mando a distancia incluido que pesa tan solo 5.5 Kg. y puede con mas de 1000 Kg. Esta va movido con una pequeña batería de litio de 4.3 Kg. También he instalado un par de poleas en el chasis, una en la parte trasera y otra en la delantera que me permite hacer giros de 90 grados. No te da la maniobrabilidad e independencia de un mover, pero a cambio es muchísimo mas ligero y barato, que para la caravana que tengo y lo que lo quiero puede ser mas que suficiente, pues poner el mover a una caravana como la Bambiana es como matar moscas a cañonazos.
Lo voy a estrenar esta semana santa. He hecho pequeñas pruebas en el sitio donde la guardo y las primeras impresiones es que la mueve sin la menor dificultad. Normalmente en ese sitio suele hacer falta tres personas por la dificultad que ofrece.
Por si a alguien le interesa próximamente publicaré un brico.
lunadeverano
25/03/2015, 17:42
A mí si me sería de utilidad ya que lo de maniobrar con la caravana no se me da muy bien. (un bordillo, una parcela un poco estrecha, en fin...).
Muchas gracias por tu respuesta Kun.
A mí si me sería de utilidad ya que lo de maniobrar con la caravana no se me da muy bien. (un bordillo, una parcela un poco estrecha, en fin...).
Muchas gracias por tu respuesta Kun.
Supongo que te refieres al mover. Pues si estas interesado en el foro se esta moviendo ahora un grupo para hacer una compra conjunta de mover, aprovecha la oportunidad. Como te digo, he investigado y tomado muchas medias y estoy prácticamente seguro de que se puede instalar en la Bambina poniendo adaptadores y quizás alguna que otra pequeña modificación. Al menos en el modelo que tengo yo, N126nt.
Seguramente que con el tiempo acabaré poniendo el mover a mi Bambina, pero de momento voy a ver como me apaño con el cabrestante, que espero que bien. Cuando me haga mas mayor y tenga un tractor mas potente seguro que lo acabaré poniendo.
Muy buenas a todos:
Os escribo aqui y de camino me presento. No he encontrado el apartado especifico de presentaciones. Soy de Sevilla, te go un toyota land cruiser con tienda de techo para la familia. siguiendo los consejos del forero Pedrola estoy buscando una caravana bambina. Si alguien quiere vender una, ya sabe a a quien acudir.
agradecer al foro este apartado ya que me ha ayudado muchisimo. Cualquier cosa relativa a Toyotas HDJ100, tiendas de techo, Marruecos o lo que sea, pues aqui esto para ayudar en lo q pueda
Una duda. Hay dos tamaños caravanas bambinas. una mide de interior 270( modelos D, E,...) y la otra 305 (modelos N, NT,..) Los dos modelos pesan menos de 750 Kg?
Un saludo
Muy buenas a todos:
Os escribo aqui y de camino me presento. No he encontrado el apartado especifico de presentaciones. Soy de Sevilla, te go un toyota land cruiser con tienda de techo para la familia. siguiendo los consejos del forero Pedrola estoy buscando una caravana bambina. Si alguien quiere vender una, ya sabe a a quien acudir.
agradecer al foro este apartado ya que me ha ayudado muchisimo. Cualquier cosa relativa a Toyotas HDJ100, tiendas de techo, Marruecos o lo que sea, pues aqui esto para ayudar en lo q pueda
Una duda. Hay dos tamaños caravanas bambinas. una mide de interior 270( modelos D, E,...) y la otra 305 (modelos N, NT,..) Los dos modelos pesan menos de 750 Kg?
Un saludo
Hola,bienvenido al foro,pasate por el hilo de foreros cuatreros,saludos.
AntonioPF
07/05/2015, 11:09
Muy buenas a todos:
Un saludo
Hola. Un forero vende una
Buenos días, ¡Me alegro muchísimo Gaspar!<br />
<br />
Gente comentaros que lamentablemente me veo obligado a vender mi eriba, estoy intentando por todos los medios tener caravana pero está visto que no hay forma, si os enteráis de algún interesado ponedlo en contacto conmigo, quien la ha visto y me conoce sabe como está, y como cuido lo que cae en mis manos.<br />
<br />
Saludos.<br />
<br />
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/eriba-pan-159390363.htm
<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
Bienvenido al foro.. Correcto, todos los modelos D, E, N, y NT pesan bastante menos de 750 kg. Y lo que es mas importante, todos estos modelos tienen una PMA de 750 kg., con lo que no necesitan seguro propio, no pasan itv y no pagan impuesto de circulación.
Muchisimas gracias por vuestras repuestas tan rápidas !!!!
Me pasare por el hilo de Foreros Cuatreros ;)
Kun, me dejas mas tranquilo, ya que en la pagina ode newiadow, los modelos N, NT y NTL, que son un poco mas grandes, indican un peso de 850 kg. Me parecia que era demasiado para el tamaño.
Por cierto, cuanto miden la cama grande?? entendi que 120 x 185 los modelos pequeños y 135 x 185 los modelos grandes
Somos dos adultos y dos niños
Esto es importante, ya que quiero modificarla un poco y el tema de las ITV es muy engorroso
Saludos y gracias
Yo tengo la NT, y pesa 630 kg. La cama es de 130 cm de ancho. La mía trae baño completo y es de dos plazas. Sin baño puede ser de hata cuatro. También está el modelo NTL, similar al NT pero con una dostribución algo doferente. Esta trae tambien baño, por lo tanto una sola cama, pero enorme, para hasta cuatro personas.
Hombre Faklee, te veo por todos lados, je,je, menos en las pistas o la arena, por cierto.
Ese modelo de Eriba que está en venta yo la descarté por el tipo de lanza que lleva, hay otros modelos que las llevan en V y son mejores,p eor hay que pagarlos, claro, yo los he visto ya modificados en Marrakech
Las Bambinas son divinas, pero ya sabes qué tienes que mirarles.
Yo la elevaría un poco, le pondría un amortiguador mas resistente y llantas de 15" para pasar mejor por zonas bacheadas y ganar altura al suelo, o estarás arrastrando el culo por cualquier escalón que encuentres
Pedrola
DE pistas ya me harte en su momento, pero como sabes, ese gusanillo es para siempre. A ver si bajamos en el puente de Diciembre, que ya tengo convencido a parte de mi familia ;)
Ayer estuve viendo una Bambina, casi era la suya, pero voy a esperar a encontrar la que quiero, que es el modelo grande (N, NT o NTL) aunque el baño no lo quiero.
Me encanto su chasis, con sus amortiguadores y aspecto de la fibra
Me gusto menos lo inestable del techo elevable, que es pequeña de verdad y el trabajo que tiene para dejarla bien. Digo trabajo porque intento acondicionarla yo.
Creo que modelos posteriores traian amortiguadores y barras de torsion, esto si que gustaria, aunque muelles es la panacea.
Saludos
Personalmente prefiero la NT como la que tengo, pequeña pero con todas las comodidades Las D y E son ya demasiado pequeñas y no me gustan los techos elevables, pues a mi modo de ver a la larga pueden ser una fuente de problemas.
Pues a ver si cae una en mis manos y empiezo a trabajar en ella, que tengo ganas.
Una pregunta, quiero traerme una de Alemania y la empresa de transportes me pide el tamaño. Me refiero al modelo "grande" N, NT o NTL. Creo que el largo es 400 cm , el ancho 205 cm, pero la altura es (del suelo al techo, claro) ¿?
Gracias