Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7

apato
07/02/2016, 14:15
http://www.leroymerlin.es/logoImgBinary/logo-lm.jpgLeroy Merlin
Mosquitera enrollable MOSQUITERA ENROLLABLE ALUMINIO BLANCA

Ref.16781506

Mosquitera de aluminio, indicada para ventana. Enrollable. Medidas: 100 x 100 cm (ancho x alto).

Se puede recortar hasta 30 cm de ancho

Ver Ficha técnica (http://www.leroymerlin.es/fp/16781506/mosquitera-enrollable-mosquitera-enrollable-aluminio-blanca#ficha-tecnica) 18,95€ Añadir
Disponibilidad en Getafe , Madrid1 unidades disponibles.Ver en otras tiendas (http://javascript<strong></strong>:tiendaSelectorBTB();)
143527

Faklee
07/02/2016, 14:22
Yo he puesto estas mosquiteras. Sencilla pero muy muy efectivas. Se pueden abrir las ventanas muy muy secillo. Con una caja tiene para las dos ventanas

http://www.amazon.es/gp/product/B001ULCOHK?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o06_s00

Los oscurecedores son imprescindible. En Ikea muy baratos.

Cuando compre mi Bamina fui a Gijon desde Sevilla. 13 hora conduciendo el primer dia y el segundo 6. En 30 horas 19 condiciendo. Paliza, pero sarna con gusto no pica, o eso dicen

Mi coche es un toyota land cruiser HDJ 100. 4.200 cc, potenciado a 250 cv, 6 cilindros. Con un par de 480. Sin cv gasta 13 litros. Con cv 16 litros. A velocidad media de 100 km.

Lo que no entiendo es porque es mas aerodinamica si tiene la puerta en el otro lado. Es pero opcion porque si paras en la cuneta no puedes entrar en la caravana.

Saludos

KUN
07/02/2016, 14:44
Es mas aerodinamuca la version inglesa porque al llevar la carroceria al reves la parte mas inclinada queda delante. Resulta obvio.

Faklee
07/02/2016, 14:54
Ahh joe q torpe estoy. PEro eso es solo en las bambinas pequeñas. La mia es aerodinamica por ambos lados. A demas de tener el culo recortado es recomendable par que no roce cuando subes una rampa

Saludos

Cocodrilo feliz
07/02/2016, 15:01
Hola de nuevo, "Latumbadehuma" y resto de interesados en este hilo. Ya van pasando las horas y se supone que la serenidad, tras la adquisición, empieza a reinar... jejeje. Así que es momento de recordarte algo sobre lo que has apuntado apenas nada: ¿Qué hay de la altura interior con el techo levantado? ¿La has medido? ¿Rozas con los pelos en el techo? Para mi, es uno de los datos básicos a la hora de decidirme por una u otra caravana, pues mido 1.90, me cuesta agacharme porque las lumbares me crujen, y las cervicales las tengo hechas un asco de conducir muchas horas de noche...

KUN
07/02/2016, 15:01
Pero que modelo tienes tu? Yo tengo la N126nt y aunque es un poco mas grande y distinta las inclinaciones de la linea siguen siendo similares a las mas pequeñas.

KUN
07/02/2016, 15:33
Por cierto, no se si había publicado mi última brico. Imitando a lo que en su día inventó el bambinero hemy, yo también he fabricado una mesa auxiliar, que para los que tenemos Bambinas de un solo ambiente y no nos gusta andar haciendo y desaciando el salón/cama os aseguro que nos vendrá de perlas, pues ha resultado ser super práctica. Cuanto la necesitas ahí la tienes disponible, la montas en un segundo. Y cuando no, la dejas recogida y no ocupa espacio.
143540143541

ocatina
07/02/2016, 15:35
aquí tienes mosquitera + oscurecedor.

http://www.pplucaravan.com/catalogo/tienda-online-accesorios/aperturas-aireaciones/ventanas-y-stores

Y aquí las medidas:

http://www.pplucaravan.com/catalogo/dometic-rastrollo-3000

Faklee
07/02/2016, 16:21
Me da q los modelos pequeños tienen el frente más recto q el de las grandes.

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Mazao
07/02/2016, 17:39
Ya la tengo. Ni te enteras que va atrás. Tengo que meter cuarta en los puertos. Consumo de lekeito a Burgos. 8litros cada 100km. 143463

Un poco peor por dentro de lo que esperaba, pero los bajos están prefectos.

Conducir con la bambina es como no llevar nada detrás

¡Hombre, me alegro!

Ya sabía yo que picarías.
Ahora con paciencia y saliva... mucha tranquilidad y tacañería con el acelerador.

PD: la puerta a la inglesa.
El consumo normal, además ese trayecto es cuesta arriba.

latumbadehuma
07/02/2016, 19:43
Hola de nuevo, "Latumbadehuma" y resto de interesados en este hilo. Ya van pasando las horas y se supone que la serenidad, tras la adquisición, empieza a reinar... jejeje. Así que es momento de recordarte algo sobre lo que has apuntado apenas nada: ¿Qué hay de la altura interior con el techo levantado? ¿La has medido? ¿Rozas con los pelos en el techo? Para mi, es uno de los datos básicos a la hora de decidirme por una u otra caravana, pues mido 1.90, me cuesta agacharme porque las lumbares me crujen, y las cervicales las tengo hechas un asco de conducir muchas horas de noche...

con 1.90 no creo que sea lo mejor.

la caravana mide 1,70 el interior. con el techo levantado debe de rondar los 1,90..

pero el problema es el ancho. la cama da alrededor de 180. si mides 1,90 no vas a poder dormir estirado, y eso no es vida. dormir estirado es vital. cuando pueda mido las medidas exactas.

KUN
07/02/2016, 19:59
Los modelos n y nt la cama mide de largo 196 cm.

latumbadehuma
08/02/2016, 11:56
problemas que veo para las mosquiteras.

las ventanas son inclinadas y muy grandes. (dentro de lo grande que puede ser una bambina.

Ambas ventanas tienen 4 manivelas, manivelas que se abren desde dentro, por lo que la mosquitera debe de ser de quita y pon para acceder a la manivela.

sigo madurando la idea.

en mi caso si que tienen cortinas con cable. pero la mosquitera para que sea eficaz debe de ajostarse 100% a la ventana.

a los mosquitos son algo más gañanes, pero las arañas son muy listas para encontrar un agujero y colarse.. es más.. les encanta los bujeros y meterse entre las mantas y dormir al lado de los dedos de los pies... para subir por a media noche y pasearse por la cara... ummm.. jajajjaja,

latumbadehuma
08/02/2016, 12:01
aunque ahora que lo pienso, si la dejo fija con algo de holgura, podría acceder a la manivelas, cerrar y abrir sin problemas, y no cargarme la tela de las paredes de tanto quitar a poner.

AntonioPF
08/02/2016, 12:09
Tumba, como la bambina es pequeña, has pensado en ponerle una mosquitera a toda ella tipo a la de tu avatar,,,,jeje

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

latumbadehuma
08/02/2016, 12:12
Tumba, como la bambina es pequeña, has pensado en ponerle una mosquitera a toda ella tipo a la de tu avatar,,,,jeje

no es tan pequeña... el otro día vi una en tres cantos que me pareció mucho más pequeña...

empiezo a sospechar que además de la distribución hay varios modelos... y no sólo de modelos de techo elevable o no..

AntonioPF
08/02/2016, 12:18
no es tan pequeña... el otro día vi una en tres cantos que me pareció mucho más pequeña...

empiezo a sospechar que además de la distribución hay varios modelos... y no sólo de modelos de techo elevable o no..
Realmente no me hago a la idea de cómo es, espero el reportaje...

Oxi
08/02/2016, 12:31
problemas que veo para las mosquiteras.
... las arañas son muy listas para encontrar un agujero y colarse.. es más.. les encanta los bujeros y meterse entre las mantas y dormir al lado de los dedos de los pies... para subir por a media noche y pasearse por la cara... ummm.. jajajjaja,

Ah, las arañas...

La entrada favorita de las arañas a una caravana: las ventilaciones de la calefacción (Si es a gas, por mi parte la eliminé y puse eléctrica, pero no fue a causa de las arañas :-)

Tengo el sistema que te describí, con cables (de origen) y las cortinas van de ángulo a ángulo de las paredes. Cubren bien. Y por el momento no entran bichos. Pero nada dice que aparezcan unos más empecinados y que lo hagan en el futuro.

Ahora bien. Tenemos más de veinte años de camping en tiendas de diferentes tipos. Y muy rápido nos resignamos a que de vez en cuando algún insecto nos acompañara. Brevemente, claro. De lejos lo peor son los mosquitos. Y como las arañas se comen los mosquitos...

AntonioOC
08/02/2016, 12:34
Tema mosquiteras, podrias poner las de velcro y en la zona de 1 cuarto empezando por abajo la sujetas con imanes, asi no te cargas la tela de tanto estirar del velcro... es solo una idea.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Faklee
08/02/2016, 12:53
Mira las q puse en el enlace. Son muy muy cómodas. De quita y pon y fáciles de instalar.

Saludos

latumbadehuma
08/02/2016, 13:03
Mira las q puse en el enlace. Son muy muy cómodas. De quita y pon y fáciles de instalar.

Saludos

algo así estoy pensando.

fijo en el borde, y con algo de holgura para poder abrir las manivelas sin necesitar de retirar la mosquitera demasiado. los velcros con el tiempo se rompen.

Faklee
08/02/2016, 13:23
Realmente sólo quitas una cuarta. Yo las llevó hace tiempo y estoy muy contento. Además va pegado a la madera alrededor de la ventana.

rperea
10/02/2016, 05:03
Foto del brico que ando haciendo.
143693
La foto es desde la puerta de entranda, primero a la derecha poti y escaleras para subir a litera superior. Después las dos literas de 145x45 (la de abajo aún la tengo que poner más cerca del suelo) y al fondo el mueble de la cocina con la nevera de 220v al lado (que no se ve) y que lleva un cajón abajo para así evitar el paso de rueda.

latumbadehuma
10/02/2016, 10:23
143693
La foto es desde la puerta de entranda, primero a la derecha poti y escaleras para subir a litera superior. Después las dos literas de 145x45 (la de abajo aún la tengo que poner más cerca del suelo) y al fondo el mueble de la cocina con la nevera de 220v al lado (que no se ve) y que lleva un cajón abajo para así evitar el paso de rueda.

145 esta bien de largo. cuando crezcan puedes:

- quitar el popi y dejar las literas más largas
- no hacer nada, ya que los niños no querrán venirse contigo.

AntonioPF
10/02/2016, 11:05
No tengáis tan claro, que los niños dejaran de ir de camping.... hay casos, yo lo fui, en los que el camping gusta tanto, que sigue encantando ir de caravana!

Faklee
10/02/2016, 11:36
Yo tengo el bi pot 30. cabe justo debajo de la mesa, que en mi caso es la de la cama individual. Tengo pendiente las fotos de la litera. Yo puse tambien una red en la litera, pero muy sencilla de quita y pon

Saludos

Oxi
10/02/2016, 11:53
No tengáis tan claro, que los niños dejaran de ir de camping.... hay casos, yo lo fui, en los que el camping gusta tanto, que sigue encantando ir de caravana! ...

Sí, a los niños y adolescentes les puede verdaderamente entusiasmar el camping, de todo tipo. Pero nuestra opción con respecto a los espacios fue otra. Lo escribí en otro hilo (perdón por citarme):

En mi experiencia personal muy rápidamente se impuso una evidencia. Los niños son los niños y los padres una pareja. Entonces los padres en caravana , que además es el espacio común, y los niños a una carpa pequeña destinada a evolucionar a medida que crezcan... Mi hijo a los 6 años ya dormía en una tienda propia. Aunque nos levantábamos a mirarlo varias veces por noche y cuando había tormenta lo invitábamos.... En esas condiciones entonces la caravana no necesita ser inmensa.

Cierto, fue nuestra opción, que funcionó bastante bien, el hijo apreció muy rápidamente el disponer de un espacio propio y privado, del cual además era responsable. Pero no es necesariamente válido ni apropiado para todo el mundo.

Oxi
10/02/2016, 12:06
Preciso que cuando empezamos a acampar era con tiendas. Con el niño ya más grandecito dos tiendas, una grande y otra más pequeña para él (para 4 personas sin embargo). Lo de la caravana es mucho más reciente.

...

(Me acabo de dar cuenta que se dispone solamente de 8 minutos para editar un mensaje publicado...)

AntonioPF
10/02/2016, 12:09
Yo tengo el bi pot 30. cabe justo debajo de la mesa, que en mi caso es la de la cama individual. Tengo pendiente las fotos de la litera. Yo puse tambien una red en la litera, pero muy sencilla de quita y pon

Saludos
Donde podría encontrar una de esas? No sería para litera sería para poner entre los cuatro puntos de la foto, en esa cama duermen las peques y ya se levantan solas de pie .... gracias

143701

Oxi
10/02/2016, 12:31
A propósito de bricolajes. Según la importancia de los trabajos en una caravana la elección de la madera puede ser algo delicado. Aparte las cuestiones de resistencia a la humedad, un problema serio puede ser el peso. El aglomerado melaminado y el MDF son especialmente pesados... La carpintería original de la Niewiadów-Bambina es muy liviana.

Cocodrilo feliz
10/02/2016, 12:42
Tomo nota de la altura... gracias.

KUN
10/02/2016, 16:14
143693
¿Y ya que estás no te hubiese valido mas hacer la litera superior del total del ancho de la caravana? tenias espacio.

rperea
10/02/2016, 21:17
Lo iba hacer como tu dices en principio, pero cuando el niño de 3 añitos (el grande)vio que tenia que escalar, le encanto la idea de dormir arriba. Abajo dormirá uno de 1 mes.
Yo soy de la misma opinión del compañero, cuando no quepa (calculemos 10años), tienda y a disfrutar, siempre que el tiempo lo permita. Pero hasta eso me quedan 7 años de literas.
Lo de la valla no me acaba de convencer, supongo que le pondré una buena barandilla y ya esta, y abajo red desmontable (a ver si puedes poner foto de la tuya)
La idea es que la litera sea desmontable, para poder hacer un sofá cuando no se use

Faklee
10/02/2016, 22:12
A ver semana q viene voy y hago fotos. Que este fin de semana es carnaval.

Al bi pot 30 le faltan 5 milímetros. Asi q unas maderas de ese grosor pintadas donde apoya la mesa. Perfecto. Prometo foros. Hice muchas mejoras, instalación batería, conector de 13 pines, pinte los armarios y cajones por dentro, mosquiteras, cambio del botón de la bomba, instalación de ventiladores en la nevera, cambio de la pasta térmica de la nevera, cambio de solapa de la tapa de la cocina( así podía levantar la del fregadero para lavarnos los dientes sin tener q abrir la otra), sustitución de la moqueta debajo de la cocina, instalación eléctrica nueva, cambio de colchones, red litera, ufff que de cosas.

Me queda pendiente mejorar litera con tablas, arreglar claraboya y arreglar termostop de nevera.

Saludos

ocatina
11/02/2016, 02:56
Lo iba hacer como tu dices en principio, pero cuando el niño de 3 añitos (el grande)vio que tenia que escalar, le encanto la idea de dormir arriba. Abajo dormirá uno de 1 mes.
Yo soy de la misma opinión del compañero, cuando no quepa (calculemos 10años), tienda y a disfrutar, siempre que el tiempo lo permita. Pero hasta eso me quedan 7 años de literas.
Lo de la valla no me acaba de convencer, supongo que le pondré una buena barandilla y ya esta, y abajo red desmontable (a ver si puedes poner foto de la tuya)
La idea es que la litera sea desmontable, para poder hacer un sofá cuando no se use

¿Has visto ésta?: http://micasaconruedas.com/comfort-interior-caravana-autocarava-camping-camper-portaobjetos-alfombras-fundas-fundas-cortinas-mosquiteras-pies-patas-mesa/portaobjetos/red-anticaida-de-cama-180x58-150x58/

AntonioPF
11/02/2016, 12:55
Con ese precio será anticaida, antilloros, antimamidameagua,...etc

latumbadehuma
11/02/2016, 13:06
Con ese precio será anticaida, antilloros, antimamidameagua,...etc

http://www.amazon.es/dp/B00RMWC6L0/ref=asc_df_B00RMWC6L031895789/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00RMWC6L0&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

el propio peso del niño sujeta la barrera del colchón

son especialmente útiles cuando la cama va incrustada dentro de una plataforma de madera.

aunque no vaya.. algunas llevan correas se fija al otro lado de la cama

yo tengo en casa está Jane y cero problemas

http://www.amazon.es/Barrera-Viaje-Plegable-140-Jane/dp/B005FJGZAU/ref=sr_1_4?s=baby&ie=UTF8&qid=1455185171&sr=1-4&keywords=barrera+cama+jane

AntonioPF
11/02/2016, 13:10
http://www.amazon.es/dp/B00RMWC6L0/ref=asc_df_B00RMWC6L031895789/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00RMWC6L0&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

el propio peso del niño sujeta la barrera del colchón

son especialmente útiles cuando la cama va incrustada dentro de una plataforma de madera.

aunque no vaya.. algunas llevan correas se fija al otro lado de la cama

yo tengo en casa está Jane y cero problemas

http://www.amazon.es/Barrera-Viaje-Plegable-140-Jane/dp/B005FJGZAU/ref=sr_1_4?s=baby&ie=UTF8&qid=1455185171&sr=1-4&keywords=barrera+cama+jane
Gracias, más que al darse la vuelta, caigan, lo que me preocupa es que se despierten y se pongan de pie, por eso creo que será mejor una red

latumbadehuma
11/02/2016, 13:21
Gracias, más que al darse la vuelta, caigan, lo que me preocupa es que se despierten y se pongan de pie, por eso creo que será mejor una red

miralas alturas de las barreras...

si son como la de este post, no se pueden caer.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=71251&p=1828790&viewfull=1#post1828790

Faklee
11/02/2016, 13:36
Yo lo que puse es una red de algodon, rodeada por un cordon elastico. Cosido a la litera en la parte inferior. En las esquinas superiiores unos mosquetones que se cogen a unos cáncamos atornillados a la pared, en el listón de madera. Muy cómodo porque con que quiten solamente el mosqueton de los pies, el niño baja solo. Barato y poco aparatoso.

Saludos

AntonioPF
11/02/2016, 13:57
Cuando dices red de algodón, te refieres a unas tipo mosquitera?

Faklee
11/02/2016, 14:53
Te acuerdas de esas especies de cuna de bebe antiguas que se llamaban parque? Pues esas. Son como una red de pescadores pero de cordon de algodon blanco. A ver si encuentro una foto.

Yo tengo algo asi

http://www.totcampingcanet.com/FitxersWeb/63195/153020_FOTOLLISTAT_140CONFORTINT_REDESMALLALITERA_IMG1.jpg

Mira que he encontrado por 15 euros. Yo como en la foto pero le he puesto unas anillas y cosido en la parte inferior

https://www.francobordo.com/varios-red-elastica-para-litera-trem-p-8081.html

Saludos

AntonioPF
11/02/2016, 18:03
Gracias, algo así tendré que buscar...

Faklee
21/02/2016, 14:03
Alguien ha puesto pestillos en las puertas de los armario altos? Donde los puedo conseguir??

Gracias y saludos

Oxi
21/02/2016, 14:56
Alguien ha puesto pestillos en las puertas de los armario altos? Donde los puedo conseguir??

Gracias y saludos

He comprado repuestos diversos aquí: http://www.predomonderdelen.nl/ Hay otros sitios en Bélgica, Alemania. Si no, pienso que pueden adaptarse otros modelos. Otra pista: una parte de esos accesorios son licencias de la marca Trigano, que sigue fabricando algunos.

Imagino que hablas de los muebles entre techo y alto de pared. El armario vertical que va del suelo al techo yo lo eliminé...

KUN
21/02/2016, 16:48

Gracias y saludos

¿Es que se te abren en ruta?

latumbadehuma
21/02/2016, 19:06

Gracias y saludos

los mios no tienen pestillos. pero por dentro tiene una especies de brazos fuertes que impiden que se abran.

latumbadehuma
21/02/2016, 19:29
Tomo nota de la altura... gracias.

alturas exactas:

Por dentro son 170 en su punto más alto. testeado.

La cama grande da 188cm de largo y 125 de ancho.
La cama pequeña da exactamente los mismos 188cm de largos y además unos 55 cm en el lado mas ancho y unos 45 en el lado más estrecho.

En cuanto las mosquiteras. resulta que mi caravana sí que traia mosquiteras. Son de las que van por un mecanismo muy sencillos de rieles. por arriva ajustan perfectamente, pero por abajo dejan una pequeña abertura, espero y deseo que sea una abertura sificiente para que no entren mosquitos en caso de tener que dormir una noche con alguna ventana abierta.

EL poty (bipot 30 de fiama) no me entra debajo de la las camas por escasos cm, ya que la tabla central tiene una estructura para poner la pata, y es la que da en el bipot 30.

De momento el avance lo voy a dejar en el trastero. Es horriblemente pesado, facilmente 15 kilos las lonas y otros 15 kilos los amasijos de hierros. No me veo yo viajando con eso ni mucho menos montándolo. Ahora telo la duda de comprarme un avance ligero de tipo tunel, el cenador 2 seconds del decathlon, o incluso utilizar la estructura de mi arpenaz family 4 como cenador y tienda cocina. si alguien conoce un modelo de avance ligero que sirva para la bambina, que lo comparta.

preguntas: esto como se llama y como se pone??

144251

parece que es para proteger la ventana.. y parece que se pone por fuera, pero no he podido averiguar como.

Esto es el avance: (solo la tela.. una aunténtica barbaridad)

144252

Una foto del espejo que tenía la bambina... acorde al tamaño de la misma. Unos 5cm de diametro

144253

Una foto del estabilizador:

144254

el cepo que le pongo.. que no vale de nada, porque sólo tienen que subirme la caravana y cambiarme la rueda por la de repuesto:
144255

el arcon no parece el de serie, parece otro distinto y más grande. está lleno de aberturas para el gas, pero yo no creo que utiliza el gas. también tiene un buen golpe por atras con un abujero de unos 3 cm de diametro. supongo que le pondré cinta americana y poco más

144256

y un par de fotos del exterior:
144257144258

en cuanto al interior... se me ha olvidado sacar fotos.. otra vez...

Lo que sí que tengo que hacer de manera urgente es tratar un par de bordes de madera, que están algo desgastados y clavan algunas astillas..

quitando eso, la idea es disfrutarla sin hacer ninguna mejora ni arreglo de momento, aunque mi mujer ya se ha llevado una cortina de cada tipo para hacer unas nuevas con la maquina de coser.

Lo segundo parece que podría ser cambiar los cojines, ya que creo que van a resultar algo blandos. esto lo haré cuando me lleve un par de dolores de espalda.

de momento, a esperar que se vaya el invierno.

Un saludo
el menda.

Oxi
21/02/2016, 20:59
...
.

Eso...

Veo un par de posibilidades: Una cortina aislante para alguna de las ventanas. O, como yo tuve en mi caravana, una hamaca que se instala sobre la cama pequeña con un sistema de tubos, deberían en ese caso existir dos soportes (discretos) en las paredes.

Pero...

Miro tu foto más de cerca, no es muy grande -la foto. Pareciera tener una guía a la izquierda, como la para poner el avance en el riel... ¿Es el caso? Si fuera eso es una cortina y las patas con broches son para mantenerla enrollada, abierta.

Faklee
21/02/2016, 21:14
En mi bambina el bipot cabe, es verdad que le faltan 5 milimetros, que se salvan con una tablita levantando la mesa. Pero no choca con los anclajes de la mesa. Q por otra parte puedes quitar, ya q nunca se monta cuando estas de viaje

Eso es una cortina ailante oscurecedor de la ventana frontal.

Yo los colchones los voy a cambiar, en interent hay paginas q lo venden ya cortados por poco dinero. Los pondre de densidad media, ni los blandos ni los muy duros

Mira de mejorar la nevera, Cambiale la pasta termica y ponle unos ventiladores para evacuar el calor q genera

El arcon no es original, el tuyo es mejor

Mira q los frenos del estabilizador esten bien. Lo empujas hasta donde empiece a hacer fuerza, tiene q estar la flecha entre las dos marcas

El avance es un tiesto. Uno ligero va muy bien. Kun puso uno. Yo tengo otro pero no se q marca es. Tampoco tengo fotos. A ver si me acuerdo y hago una

Revisa la instalacion electrica. Hay mucho chapuzas y es peligroso

Saludos

Faklee
21/02/2016, 21:16
Ku, cuando voy por carreteras malas, curvas o pistas de tierra en mal estado se abren . No se que poner, si de iman, de auto clic, o una tira elastica q los sujete

Saludos

Oxi
21/02/2016, 21:30
...De momento el avance lo voy a dejar en el trastero. Es horriblemente pesado, facilmente 15 kilos las lonas y otros 15 kilos los amasijos de hierros. No me veo yo viajando con eso ni mucho menos montándolo. Ahora telo la duda de comprarme un avance ligero de tipo tunel, el cenador 2 seconds del decathlon, o incluso utilizar la estructura de mi arpenaz family 4 como cenador y tienda cocina. si alguien conoce un modelo de avance ligero que sirva para la bambina, que lo comparta....

Sí, tengo un avance que parece ser muy similar. Marca Trigano, en PVC pesado (muy pesado). Está guardado no sé dónde. Lo instalamos una vez y nunca más. Si cambiamos de tienda a caravana fue entre otras cosas para no tener que andar armando algo así. Improvisamos algo ligero, con una guía (se vende por metros, se cose sin problemas - y leo que hay una máquina de coser por ahí...) y un toldo liviano (+- 24€) que no pesa nada y se instala en cinco minutos. La idea es algún día hacer algo más definitivo reutilizando la tela en algodón de unas viejas carpas que tenemos.

Algún día... Pero siempre algo liviano y abierto.

El arcón no parece ser el de serie, pero pareciera ser mejor... ¿Retrovisores Milenco? Depende de tu coche, pero con estas caravanas pueden no ser necesarios.

Por lo que se ve, aparte el espejito en la puerta, todo parece en muy buen estado.

¿Qué más?

...Lo que sí que tengo que hacer de manera urgente es tratar un par de bordes de madera, que están algo desgastados y clavan algunas astillas.. quitando eso, la idea es disfrutarla sin hacer ninguna mejora ni arreglo de momento, aunque mi mujer ya se ha llevado una cortina de cada tipo para hacer unas nuevas con la maquina de coser. Lo segundo parece que podría ser cambiar los cojines, ya que creo que van a resultar algo blandos. esto lo haré cuando me lleve un par de dolores de espalda.
de momento, a esperar que se vaya el invierno.

Algo había escrito por ahí sobre los trabajos hivernales ... http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86191&p=2160661&viewfull=1#post2160661
(http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86191&p=2160661&viewfull=1#post2160661)

Continuará...

amonites
21/02/2016, 22:13
Fue mi primera caravana; con ella hice un viaje estupendo con mi marido y mi hija. Fuimos a los Alpes franceses.
Mi pregunta es: ¿Han tapado la parte posterior del arcón, o sigue descubierta?

La mia lo llevaba descubierto, este verano le hice un brico y lo tape.

Saludos

ocatina
21/02/2016, 22:53
¿Has dejado respiración?
Cuando me quejé al concesionario me dijo que lo dejaban abierto por las bombonas de butano.
La verdad es que se llenaba de mucha porquería: polvo, hojarasca, etc.

latumbadehuma
22/02/2016, 11:43
mi cofre no de serie viene con 5 o seis respiraderos. tiene que venir de un pais muy alarmista o de una familia aún más alarmista.

latumbadehuma
22/02/2016, 11:47
en cuanto a las fundas para que no entre la luz, en el extremo de arriba tienen una especie de cilindro en todo el largo de plastico blando, y la caravana tiene para meterlo una especia de guias encima de las ventanas, pero he probado meterlo y no ha entrado en el primer intento.

en mi caso no creo que las ponga ya que la luz del amanecer es la vida...

AntonioPF
22/02/2016, 11:52
El acolchado, es para dar oscuridad y para evitar que entre frio calor, el canutillo debe de entrar por la guía q comentas, usa vaselina o algo así.

mercè67
22/02/2016, 12:21
Ku, cuando voy por carreteras malas, curvas o pistas de tierra en mal estado se abren . No se que poner, si de iman, de auto clic, o una tira elastica q los sujete

Saludos
Faklee, nosotros teníamos el mismo problema con nuestra Roller Aloha 330, y la solución, aunque un poco chapucillas, nos funciona a las mil maravillas: simplemente hemos puesto una alcayata en uno de los bordes. Como lo que son las puertas de armarios sobresalen un centrímetro aproximadamente, simplemente giramos la alcayata para hacer de tope, y con eso ya llevamos 4 o 5 años. No tengo la caravana cerca, así que no puedo hacer fotos al menos hasta Semana Santa, pero si no lo entiendes intentaría hacerte un dibujito...

mercè67
22/02/2016, 12:24
Latumbadehuma, anteriormente las caravanas no llevaban foscurit por dentro, y ese era el sistema utilizado para que no entrara luz en el interios. Nosotros nunca las hemos tenido, seguramente aislan también del frío. Pero no la tires, si quieres hacer la siesta en la caravana, en verano con la ventana abierta, y precisamente el sol da en la cama, puedes usarla de toldilla... Para que entre bien en la guía también puedes usar un poco de Fairy o similar en la guía.

rperea
23/02/2016, 03:29
Os pongo fotos de como va el brico
144339
La idea es hacerla fácilmente desmontable para que se convierta en esto:
144340

Simplemente seria sacar colchón, enrollar somier, extraer perfil con barandilla incluida (aún no esta hecha), todo eso al mini arcón de 15cm de altura y al colocar de nuevo el colchón tenemos un mini-sofa.

144251

parece que es para proteger la ventana.. y parece que se pone por fuera, pero no he podido averiguar como.

Ey estoy buscando algo así, por que el peque que duerme en la litera de arriba no le gusta nada la luz matutina y por dentro no tengo demasiado espacio para cortinas. Si no lo necesitas mándame un privado a ver si nos ponemos de acuerdo.

rperea
25/02/2016, 22:35
Hoy siguiendo con el acondicionamiento de mi Bambina n126e se me ha roto la bisagra inferior de la puerta de entrada, la he encontrado a la venta en esta página polaca: http://www.darius-przyczepy.pl/
Alguien ha comprado en ella?
Sabéis algún otro sitio donde la pueda conseguir?

latumbadehuma
26/02/2016, 12:26
Ey estoy buscando algo así, por que el peque que duerme en la litera de arriba no le gusta nada la luz matutina y por dentro no tengo demasiado espacio para cortinas. Si no lo necesitas mándame un privado a ver si nos ponemos de acuerdo.

lo tengo en cuenta. de momento no sé si lo utilizaré hasta que vaya probando.

¿una pregunta sobre la litera: ¿no te impide la litera acceder a los mandos de la ventana?

a mi me parece un poco rollo que la ventana tenga 4 mandos, y los veo muy muy muy endebles.

rperea
26/02/2016, 22:25
lo tengo en cuenta. de momento no sé si lo utilizaré hasta que vaya probando.

¿una pregunta sobre la litera: ¿no te impide la litera acceder a los mandos de la ventana?

a mi me parece un poco rollo que la ventana tenga 4 mandos, y los veo muy muy muy endebles.

Se puede acceder a los mandos de la ventana desde la cama inferior o bien desde la superior ya que, aunque no se ve en la foto, quedan unos 10cm desde la ventana a la viga de soporte de la litera y por ahi pasa la mano.
Puede que sean endebles, yo tengo uno roto y sustituido el pivote por un tornillo, pero es funcional y barato, como todo en esta caravana

latumbadehuma
01/03/2016, 14:51
¿alguien me puede explicar para que sirve el pedal que tienen las bambinas en frente del fregadero?

144763

¿es para sacar agua? la mia viene sin fregadero, pero el pedal está.

Oxi
01/03/2016, 15:06
Es el pedal de la bomba de agua. ¿Mete ruido si lo aprietas? Si es el caso, la bomba existe... bomba de sacar agua, por si acaso.

Oxi
01/03/2016, 15:08
... ¿es para sacar agua? la mia viene sin fregadero, pero el pedal está.

¿No es un fregadero lo que se ve en la foto al lado de la cocina?

latumbadehuma
01/03/2016, 15:47
¿No es un fregadero lo que se ve en la foto al lado de la cocina?

esas fotos no son de la mia.. pero mantengo el pedal.

sospechaba que podía ser eso.

eso de un fregadero y una bomba de agua, no va conmigo.

en una bambina tener un hueco de fregadero es limitar mucho el espacio.

AntonioOC
01/03/2016, 15:51
Tampco limita tanto un fregadero? No creo

latumbadehuma
01/03/2016, 15:56
Tampco limita tanto un fregadero? No creo

tampoco es el fin del mundo.. pero me sale una valda más.

cuando ves las fotos del mueble, imaginate un mueble muy pequeño.

Oxi
01/03/2016, 16:05
Ajá.
Pues estuvo entre las tres primeras cosas que suprimimos de nuestra caravana: todo el sistema de agua. El pedal lo puedes retirar sin problemas.

Oxi
01/03/2016, 17:05
... El pedal lo puedes retirar sin problemas.

Ahora que recuerdo. Mira bien antes, sigue el cable -si existe- puede que esté conectado al transformador. Desenchúfalo antes de cualqier cosa.

latumbadehuma
01/03/2016, 17:17
Ahora que recuerdo. Mira bien antes, sigue el cable -si existe- puede que esté conectado al transformador. Desenchúfalo antes de cualqier cosa.

no lo quitaré.

supongo que si lo quito lo mismo me queda carca en el suelo, o incluso puede no estar tapizado.

tranquilos... que de brico voy a hacer poco o nada.

Faklee
01/03/2016, 19:49
Quitalo, no sirve si no tienes agua. Yo puse uno nuevo y esta atornillado encima del suelo.
A mi me es muy útil. Es el lavabo de la familia, sobre todos los peques. Lo que hice fue cambiar la solapa de las puertas. Ahora sse abre primero el fregadero. Lo q no sirve para nada es la cocina

rafapalma
01/03/2016, 20:14
Buenas tardes nosotros tenemos una caravancol y su peso es de 450k vamos bien son muy rutera y nos gusta movernos por toda andalucias un saludo

ocatina
01/03/2016, 20:25
Quitalo, no sirve si no tienes agua. Yo puse uno nuevo y esta atornillado encima del suelo.
A mi me es muy útil. Es el lavabo de la familia, sobre todos los peques. Lo que hice fue cambiar la solapa de las puertas. Ahora sse abre primero el fregadero. Lo q no sirve para nada es la cocina

Todo es relativo. Aquí viene a cuento una frase de Rubianes: la opinión es como el culo: todo el mundo tiene uno.
Lo que para uno es un estorbo, para otro puede ser de primera necesidad.
Cada cual buscamos lo que nos es más cómodo, dentro de nuestras posibilidades.

Oxi
02/03/2016, 10:17
no lo quitaré. supongo que si lo quito lo mismo me queda carca en el suelo, o incluso puede no estar tapizado ...

Normalmente está sobre el revestimiento de suelo y sujeto con dos tornillos, en principio es la única huella que queda. En cambio, si está conectado y funcional cada vez que lo pises, o pongas un paquete arriba, sin quererlo (me sucedió -con la caravana enchufada) se pondrá a meter ruido.

...

Todo es relativo ... Lo que para uno es un estorbo, para otro puede ser de primera necesidad. Cada cual buscamos lo que nos es más cómodo, dentro de nuestras posibilidades.

Como dices es absolutamente relativo. Para algunos ciertos elementos son indispensables por comodidad o necesidad, edad, presencia de niños, intereses diversos, lugares frecuentados, etc. Para otros serán secundarios o inútiles. El espacio disponible es determinante también. Y como todo modelo pueden evolucionar en uno u otro sentido.

Lo que me llama la atención es que a menudo en este terreno las posiciones son algo rígidas... no en este foro me parece, hasta el momento. Cuando justamente lo interesante es saber de cómo cada uno arregla, organiza su espacio. Con una capacidad limitada y una disposición que finalmente es generalmente bastante parecida.

Hay que decir que la presencia de ciertos elementos en una caravana son simplemente impuestos por los fabricantes. Si alguien quiere comprar una caravana nueva sin cocina (lo que en muchos casos puede ser una excelente idea) , no le va ser fácil encontrarla.

latumbadehuma
02/03/2016, 12:44
sin contar con el lujo...

que queremos irnos con una casa... y muchas caravanas tiene mejores muebles de lo que yo tengo en casa.

Heima
04/03/2016, 22:35
Hoy he visto este anunció de minicaravana... Que opinión os merece?? http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-190090673.htm

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

AntonioOC
04/03/2016, 22:40
Hoy he visto este anunció de minicaravana... Que opinión os merece?? http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-190090673.htm

No tiene ficha verde asi que olvidate con esa no puedes circular.. ya lo pone en el anuncio ficha reducida

Heima
04/03/2016, 22:43
Cierto. No me fijé en lo de ficha técnica reducida... Ya me parecía buen precio... Era por aportar al hilo que no buscó caravana, pero mal que ha salido... [emoji17]

ocatina
04/03/2016, 23:18
Iba a decir lo mismo que Antonio, pero se me ha adelantado: ni regalada.

latumbadehuma
05/03/2016, 00:06

Le sobra un baño, una cocina, una nevera, y le falta documentación. De tamaño no está mal

latumbadehuma
01/04/2016, 13:11
este fin de semana me acerco a casa de mis padres a hacer inventario de la caravana.

tengo que poner en el armario alguna balda, ya que la idea es que abajo vaya el poty, y luego poner un par de baldas para ropa.

tengo que tapar un abujero que tengo en el suelo, debajo de la cama grande, al lado de lo que debía de ser el fregadero. sospecho que es la salida del agua. creo que le pondré un tapón de toda la vida de fregadero.

voy a lavar las cortinas y las fundas de los cojines, así los mido y compraré tres mas duros para la cama grande (tres sólo porque con un blando para los pies creo que sobra. tengo mieod de sacar las fundas y que nunca más vuelvan a entrar.

la idea también es cubrir la cama grande con un colchincillo viscolastico de 5cm.

aprovecharé para darle una limpieza, aunque con ese tamaña la limpieza me va a durar muy poco.

tengo un problema el somier, ya que las lamas tienen unos clavos mirando hacia abajo, como si estubieran previamente clavaldas en alguna estructura que ahora no está. . No sé porqué están esos clavos y como los voy a quitar. también me han parecido un poco endebles las lamas del somier, muy de contrachapado.

aprovecharé para sacar algunas fotos de las dudas que me vayan saliendo.

tengo también un abujero en el cofre en la parte interior. creo que le voy a poner cinta americana y aplicar alguna masilla para arreglarlo. ¿alguna idea de como hacerlo?

Un saludo
el menda.

Oxi
01/04/2016, 13:46
tengo que tapar un abujero que tengo en el suelo, debajo de la cama grande, al lado de lo que debía de ser el fregadero. sospecho que es la salida del agua. creo que le pondré un tapón de toda la vida de fregadero

Un corcho de botella. De champaña.

voy a lavar las cortinas y las fundas de los cojines, así los mido y compraré tres mas duros para la cama grande (tres sólo porque con un blando para los pies creo que sobra. tengo mieod de sacar las fundas y que nunca más vuelvan a entrar

Si son las fundas originales, son de muy buena calidad, casi de por vida. Al menos es el caso de la mía (2001) y de las que he visto. Las cortinas también. Nosotros las doblamos para hacerlas algo más oscuras.

la idea también es cubrir la cama grande con un colchincillo viscolastico de 5cm.

Cuidado con la condensación

tengo también un abujero en el cofre en la parte interior. creo que le voy a poner cinta americana y aplicar alguna masilla para arreglarlo. ¿alguna idea de como hacerlo?

¿Cofre exterior? ¿No es la ventilacion para el gas?

Controla el techo, que es sensible en ese modelo, y su abertura. Una tormenta, goteras... y la moral de la tripulación cae de golpe..

latumbadehuma
01/04/2016, 13:55
¿Cofre exterior? ¿No es la ventilacion para el gas?

Controla el techo, que es sensible en ese modelo, y su abertura. Una tormenta, goteras... y la moral de la tripulación cae de golpe..

el cofre exterior no es del serie. es uno más grande. tiene muchísmas salidas de gas... pero en la parte trasera tiene un golpe y le falta un cacho de tamaño de un puño cerrado.

eso es lo que tengo que arreglar.

el abujero del cofre le hago una foto mañana.

146672

Argos
01/04/2016, 13:59
El agujero del cofre... ¿no será alguna ventilación que ha perdido la rejilla?
Si te sirve de idea, como sistema de baldas de armario yo me decidí por la serie... http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70299723/ No pesa y no hace falta agujerear

AntonioPF
01/04/2016, 14:03
O este más barato, lo llevo yohttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160401/0e9e4580e52551c1eabfa16fef06d2ca.jpg

latumbadehuma
01/04/2016, 14:06
O este más barato, lo llevo yohttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160401/0e9e4580e52551c1eabfa16fef06d2ca.jpg

hostia.... si tengo une en casa y todo... otra cosa es que la barra que tengo arriba soporte el peso de mis gayumbos.

en la bambina todo da miedo tocarlo.. las paredes de los muebles son de contrachapado... todo está pensando para que no pese.

Oxi
01/04/2016, 14:09
El agujero del cofre... ¿no será alguna ventilación que ha perdido la rejilla?
Si te sirve de idea, como sistema de baldas de armario yo me decidí por la serie... http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/702923/ (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70299723/) No pesa y no hace falta agujerear

Como cual es casi imposible ser original. Yo tengo este modelo instalado. Pero eliminé completamente el armario...

146673
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60290290/

Argos
01/04/2016, 14:12
...en la bambina todo da miedo tocarlo.. las paredes de los muebles son de contrachapado... todo está pensando para que no pese.

Por eso mismo, este sistema sólo requiere que la barra está bien puesta y fuerte. Para el que puse yo hay hasta un cajón para pequeñeces: los gayumbos en lo grande y los tangas de leopardo en lo pequeño (ojo, recuerda el cordón pa´trás).
En mi caso, lo voy a hacer más modular, anulando una de las baldas con un cordón y unas tankas.

AntonioPF
01/04/2016, 14:20
hostia.... si tengo une en casa y todo... otra cosa es que la barra que tengo arriba soporte el peso de mis gayumbos.

en la bambina todo da miedo tocarlo.. las paredes de los muebles son de contrachapado... todo está pensando para que no pese.
Los gayumbos, suelen pesar poco, al no ser que se les vayan dejando restos.....[emoji37] [emoji37]

Oxi
01/04/2016, 14:20

Es muy comun el mobiliario en contrachapado en las caravanas. Pero es muy sólido. Tocando las paredes y el techo verás que hay listones de madera por aquí por allá, solidarios de la carrocería, donde se fijan los muebles. Ahí puedes atornillar con confianza ... cuidado con pasar al otro lado eso sí.

¿De qué año es tu caravana?

latumbadehuma
01/04/2016, 14:22
Es muy comun el mobiliario en contrachapado en las caravanas. Pero es muy sólido. Tocando las paredes y el techo verás que hay listones de madera por aquí por allá, solidarios de la carrocería, donde se fijan los muebles. Ahí puedes atornillar con confianza ... cuidado con pasar al otro lado eso sí.

¿De qué año es tu caravana?

pues no lo se.. la verdad...

pero calculo que unos 10-20 años.

Argos
01/04/2016, 14:24
Los gayumbos, suelen pesar poco, al no ser que se les vayan dejando restos.....[emoji37] [emoji37]

Ahí la necesidad de rejillas de ventilación :mrgreen:

Faklee
01/04/2016, 14:49
Yo medi y en Leroy Merlin o bricoamrk compras un tablero y te lo cortan gratis. de 5 mm de grosor. De camino te aconsejo q le pegues un pintado, una mano de imprimacion y luego una pintura de color zinc, grisacea azulada. Queda como nuevo

El potty dentro del armario es un rollo. Cuando esta lleno pesa y los niños no lo pueden sacar solos. Mira a ver donde te dije. Este sabado voy a la cv y hago fotos

Saludos

latumbadehuma
01/04/2016, 14:54
Yo medi y en Leroy Merlin o bricoamrk compras un tablero y te lo cortan gratis. de 5 mm de grosor. De camino te aconsejo q le pegues un pintado, una mano de imprimacion y luego una pintura de color zinc, grisacea azulada. Queda como nuevo

El potty dentro del armario es un rollo. Cuando esta lleno pesa y los niños no lo pueden sacar solos. Mira a ver donde te dije. Este sabado voy a la cv y hago fotos

Saludos

no me entra abajo... por muuu poco.. .pero no me entra.

latumbadehuma
02/04/2016, 16:37
Así está mi cofre. Lleno de agujeros. Como los tapo??
https://youtu.be/Mwe0ZmDODmY

latumbadehuma
02/04/2016, 16:44
Ya he arreglado las Lamas del somier. La verdad que aunque sea pequeña, tiene mil huecos. https://youtu.be/2rz5qKwWcZ4

KUN
02/04/2016, 16:58
Pues yo lo que acabo de cambiar son los colchones, pues los que traen de serie son una auténtica porquería. Eran muy blandos, sin recuperación. A mi parienta y a mi nos quedó la espalda hecha polvo de dormir todo el verano pasado sobre ellos.

Ahora he puesto unos nuevos de densidad 30, y ya de paso también fundas nuevas. Es otra cama, nada que ver con lo anterior. Nos ha salido todo por menos de 300 €.
146750146751

latumbadehuma
02/04/2016, 17:07
Yo también los veo blandos. Mis fundas van cosida a los colchones. Creo que los voy a cambiar

KUN
02/04/2016, 17:14
Yo también los veo blandos. Mis fundas van cosida a los colchones. Creo que los voy a cambiar

Mis fundas también estaban cosidas a los colchones. Llevan una cuerda atravesándolos de botón a botón. Teníamos intención de poner las viajas fundas en los colchones nuevos, pero al cortar esas cuerdas las fundas quedan deterioradas y no queríamos coserlas a los colchones de nuevo, pues lo veo todo inconvenientes. Por eso acabamos poniéndolo todo nuevo. Cambia los colchones y vas a alucinar con la diferencia tan abismal que hay.
También llevo tiempo pensado en reformar las lamas como has hecho tú. pero preferiría que se pudieran abrir tanto a la mitad como enteras por si hay que meter algo voluminoso.

AntonioOC
02/04/2016, 17:20
Bonitos videos me encanta, por cierto no se si alguien lo a pensando, tema cogines porque no poneis unos cojines con espuma y 5cm de visco? Cuando som sofa solo esta la.espuma cuando lo conviertes en cama les das la vuelta y te sale un fantastico colchon de visco..

Faklee
02/04/2016, 17:29
Aqui pongo unas fotos de mis mosquiteras, las baldas del armario, la red de la litera y donde va el potty y las maderas q elevan la mesa para que quepa

Saludos

https://lh3.googleusercontent.com/zW36fsB9r8kmL5sRKkX0zLB-nxVXLoj_pB7VWtqs2X3XIzIItyRY-pegQOHTOsbtwlrX4XKj0y4LpvFypHt3Jq96rVyRm0qczHZEJBMRMGvMvyB6clgH7P4U-FehGRjHGKino3fopyOT4N0ge04euTVADbbU_cNWZtt7xc8zfVLipCMqnM2uzO06Hq0HfSN_adkNPQ4zcd3iyDXrfpJnSWrqklPtN6ecRXO4D2h6F9YRlIxC573csiEIC73tcuUJU_OfFs87AGUCjHQxEv8_AKIisZoZqWUVeShcVsdL2gtuT_xuMuZaNvoeZbmThMIaBln7cl_Jz0kTlznKjrln-MTD8VdYG_epT8i0UW611P7dd0u24Y_560xyIoOW1P9ski5c6Y-L3sK5uhKBy7oAtBL9cZqeRa3rTKZlGoWJW6Un93uNanfHz--qd6vRGxoppG_VwWLMlyhRuvNR3lSzZ8uJhsDuAh8OGHTyNM4IdNhP6wpRiqC0EDio_1cbgtaB_pZ5XTcBUt9Ulp9vl4TmzVSqrAos4EY5AhXoV2LJncF_HS8SAZ30O_e02yzIjc852cqaXA=w1146-h643-no

https://lh3.googleusercontent.com/gdIcOWYdFf_gDKSdxPGWRhFcTsaiTk2-32tlQcbkhYXl80LhoemU-eYIINR1l9ZCrLECoTXHaz9KgaxtO445ZLeDMTH1kFOgbZuC0_zG1mNABxhHDaZCRtkyHOGHlgIHq9B29ZHOd64LCeTQX-wt_qiwVsjBr4y9SJJULmkrD7DZLv6DOhRrwQEqTKWJhRASa0gA3v7GR6T62xZaaFyOhTK--i3l6Qdtunz4dIHyaXxSF_5lX3hcfjy-A2XKZ8eRtFGcVNT3TF3ciUlLLdovCu4EeHrnIOgrIxDHJtNFwA6oUsYoIGaSTtXhLQED8N2vm1ZpxGhLdKGDV0qnTPmwvG0hJaUTn9wTq82TknAtyezXww2NLgVO3oHmKIlR_tXchan00iThMBbZuHQCXB4Gh8BFyf1m4YLTzOyTOilmGFwdrdoIOkyy0bvg7kBkGDuvf-jZ5eDQ3WLDSQ_gK4e3g7HVqwKX5aPOU7AQgX1mrafEdPhSVDHApeWvmPWs-UKcshoN8k1tivKg2de-DbiWGxeovzWUolNt-bKjqJYuJfkIiELNsn_rxhP8fL9RrnHZGpnQVg=w362-h643-no

https://lh3.googleusercontent.com/FAf5QGSJnmVW6IOCoVSOjzVLgipgQnpelvY9VS6aqxGdGt00h4AjsivF2BKdqSFL4xvL50Mzl3RqmwLFU-37ue14tJ4uMUNV_ti07xqU6ip6h1OqG_X-eubkN_EokyeP1Uh3NptOsrzuF94Yo7PmQyLvPUH4v9_ClPRvmACIZsY7nc2mX8XezlczbU3Y5XnekzWUPn5aY3EjKPuzX0esAlWxQ1kho9fNzEtCNz8bewmO-wzLXNo0uwpwOqCk1AOTqyj8RQeUlSFJ3xqW4xm4UG12j2_qiaGD1K1aCgrVdzw-UJY6p7ViA2XgE-Hgjxo078Xzf9S-R3-CXQbp54Hd9mfw2Yaw1f_XLz52FIqnIdFAa9jXiwi3WPYFmAe1H7KpvvJP2mp6xaSJusn8MJNvHt_99XeyRjyMAjrNvbB4w6rP-Rn3sy94Hb757f9UwemqiisdjmzI_pCs4220qwxxxAapj492r4gxnWh1BIAEBdIU-iO7jrDhHtrrOTIYhj435R0BJm28gqoTTbBgMIkbupAa53dJkvLAaRKIUgd3bMcc5HlH2y2xlPOC9hCMOijBp9Pjjw=w362-h643-no
https://lh3.googleusercontent.com/rPPErXNeZSAnijTKIVwxik4RKHaiDC_L2oVdncN6dHfiinoqf-UgYY9YgcoU5mdModnW7KdbGmVNi7lQe9GN_LGxlOlC9dyzouaNWvFAFKKXYo0y0r6rNrLBK2sx6GYtMJHmd1WrjOizgymoiNGIfUgVHQ0AUa0H8TiVawfUBCc4_leMBsv6eM18oJ1U90YigOJjq5nhayWH9WYQ9L2hD7tzzP2gWmOoWyhbdayCBKrMejhhkYEVU95-1390EseEGEfk4yGVVJMZ_pUs5ldshi-eyznE6WprB_6ezXnuD2Er82mGFrDJos6t_wfS0YQiQhQoWkCUM7YZrZ_0JJxFYCUhd-Y039JpkK2K4667ywRouFt8-V4HygFWjENEvHsf1Ox1HJMWUfw7TS89489Mf1wVv_eEBq0VaOhaS48K8sKGjPkXh5RBkCcaj5HHJ1y9xj4kwuZklhN0Gfg05-Hu76CNGVfgT1B1RcLguFdhNFuXfOSuPdSF9w3rhYp6gZY6ZZb4N3jRyBLO_BUFM6BY8Cj8Dl0pwqtSwndtYXo4bRdLC1z_VHdVhFH_jQfDRf9rS-oXeA=w1146-h643-noAu

Aunque parezca q esta inclinado, esta perfecto. Es un tablerito de 5 mm

https://lh3.googleusercontent.com/1UH-_9qdqBSAmacyD_h5LZVAWRCOkOEVdy12tvGkW2cehHrXME3LIf_wAuZmuguZglkJvXsVdYnu5vet-oI9WYK8s8yeqzwIcNv1gfFfhZyfBe7f8R7IoRpNsF0jBRYVlWCeO_yZkKavicQhfJr4a9tNu-33zCGSwnydwJlgRzKXrErL5SoALH7wbDkaparjlWIncUhsUpfJXkLn2Lb_MInDcjjSjbZUqnQCI9qRttw4mPYVpe-QH3NIosu4D75jxRt6Ex7pxQDCvCHIzEHEJIEpV5TJs8_510ZT0k2sSruiv430_1-RJ_eJ0eSWMojEcq51AY0N7WZiRq88UQK63pcNynv9UdBd7HIcqvMyUJd-kz9SHqNuk87OczjT-4joKCpN7ZEk6MwDAhBvub8EtpLD86WK0HWUaLpabYFb7Dt06p3iXf89KK6aOptMjZ9kRq69dTU5mY4RUEJp3_WBmPTjF0ZCvKL79zNBpBNNew02MfZRxB0oRxvx12A4wpSkl2qxh2cO5Cr9vHc2QAdURpW69sG358hqq7-yYSa1viZJe9tUsDddoQXc8CDj07_8oSaSOg=w1146-h643-no

Esta cosido a la litera en la parte inferior
Saludos

latumbadehuma
02/04/2016, 17:34
He pensado en cambiar colchones. Como has hecho las fundas??? Por cierto, la caravana es del 97. Sorprendentemente el estado de los bajos. https://youtu.be/13qwsakkeJY

KUN
02/04/2016, 17:37
Yo en el armario he preferido dejar un pequeño perchero.
146752

latumbadehuma
02/04/2016, 17:41
Aqui pongo unas fotos de mis mosquiteras, las baldas del armario, la red de la litera y donde va el potty y las maderas q elevan la mesa para que quepa

Saludos

https://lh3.googleusercontent.com/zW36fsB9r8kmL5sRKkX0zLB-nxVXLoj_pB7VWtqs2X3XIzIItyRY-pegQOHTOsbtwlrX4XKj0y4LpvFypHt3Jq96rVyRm0qczHZEJBMRMGvMvyB6clgH7P4U-FehGRjHGKino3fopyOT4N0ge04euTVADbbU_cNWZtt7xc8zfVLipCMqnM2uzO06Hq0HfSN_adkNPQ4zcd3iyDXrfpJnSWrqklPtN6ecRXO4D2h6F9YRlIxC573csiEIC73tcuUJU_OfFs87AGUCjHQxEv8_AKIisZoZqWUVeShcVsdL2gtuT_xuMuZaNvoeZbmThMIaBln7cl_Jz0kTlznKjrln-MTD8VdYG_epT8i0UW611P7dd0u24Y_560xyIoOW1P9ski5c6Y-L3sK5uhKBy7oAtBL9cZqeRa3rTKZlGoWJW6Un93uNanfHz--qd6vRGxoppG_VwWLMlyhRuvNR3lSzZ8uJhsDuAh8OGHTyNM4IdNhP6wpRiqC0EDio_1cbgtaB_pZ5XTcBUt9Ulp9vl4TmzVSqrAos4EY5AhXoV2LJncF_HS8SAZ30O_e02yzIjc852cqaXA=w1146-h643-no

https://lh3.googleusercontent.com/gdIcOWYdFf_gDKSdxPGWRhFcTsaiTk2-32tlQcbkhYXl80LhoemU-eYIINR1l9ZCrLECoTXHaz9KgaxtO445ZLeDMTH1kFOgbZuC0_zG1mNABxhHDaZCRtkyHOGHlgIHq9B29ZHOd64LCeTQX-wt_qiwVsjBr4y9SJJULmkrD7DZLv6DOhRrwQEqTKWJhRASa0gA3v7GR6T62xZaaFyOhTK--i3l6Qdtunz4dIHyaXxSF_5lX3hcfjy-A2XKZ8eRtFGcVNT3TF3ciUlLLdovCu4EeHrnIOgrIxDHJtNFwA6oUsYoIGaSTtXhLQED8N2vm1ZpxGhLdKGDV0qnTPmwvG0hJaUTn9wTq82TknAtyezXww2NLgVO3oHmKIlR_tXchan00iThMBbZuHQCXB4Gh8BFyf1m4YLTzOyTOilmGFwdrdoIOkyy0bvg7kBkGDuvf-jZ5eDQ3WLDSQ_gK4e3g7HVqwKX5aPOU7AQgX1mrafEdPhSVDHApeWvmPWs-UKcshoN8k1tivKg2de-DbiWGxeovzWUolNt-bKjqJYuJfkIiELNsn_rxhP8fL9RrnHZGpnQVg=w362-h643-no

https://lh3.googleusercontent.com/FAf5QGSJnmVW6IOCoVSOjzVLgipgQnpelvY9VS6aqxGdGt00h4AjsivF2BKdqSFL4xvL50Mzl3RqmwLFU-37ue14tJ4uMUNV_ti07xqU6ip6h1OqG_X-eubkN_EokyeP1Uh3NptOsrzuF94Yo7PmQyLvPUH4v9_ClPRvmACIZsY7nc2mX8XezlczbU3Y5XnekzWUPn5aY3EjKPuzX0esAlWxQ1kho9fNzEtCNz8bewmO-wzLXNo0uwpwOqCk1AOTqyj8RQeUlSFJ3xqW4xm4UG12j2_qiaGD1K1aCgrVdzw-UJY6p7ViA2XgE-Hgjxo078Xzf9S-R3-CXQbp54Hd9mfw2Yaw1f_XLz52FIqnIdFAa9jXiwi3WPYFmAe1H7KpvvJP2mp6xaSJusn8MJNvHt_99XeyRjyMAjrNvbB4w6rP-Rn3sy94Hb757f9UwemqiisdjmzI_pCs4220qwxxxAapj492r4gxnWh1BIAEBdIU-iO7jrDhHtrrOTIYhj435R0BJm28gqoTTbBgMIkbupAa53dJkvLAaRKIUgd3bMcc5HlH2y2xlPOC9hCMOijBp9Pjjw=w362-h643-no
https://lh3.googleusercontent.com/rPPErXNeZSAnijTKIVwxik4RKHaiDC_L2oVdncN6dHfiinoqf-UgYY9YgcoU5mdModnW7KdbGmVNi7lQe9GN_LGxlOlC9dyzouaNWvFAFKKXYo0y0r6rNrLBK2sx6GYtMJHmd1WrjOizgymoiNGIfUgVHQ0AUa0H8TiVawfUBCc4_leMBsv6eM18oJ1U90YigOJjq5nhayWH9WYQ9L2hD7tzzP2gWmOoWyhbdayCBKrMejhhkYEVU95-1390EseEGEfk4yGVVJMZ_pUs5ldshi-eyznE6WprB_6ezXnuD2Er82mGFrDJos6t_wfS0YQiQhQoWkCUM7YZrZ_0JJxFYCUhd-Y039JpkK2K4667ywRouFt8-V4HygFWjENEvHsf1Ox1HJMWUfw7TS89489Mf1wVv_eEBq0VaOhaS48K8sKGjPkXh5RBkCcaj5HHJ1y9xj4kwuZklhN0Gfg05-Hu76CNGVfgT1B1RcLguFdhNFuXfOSuPdSF9w3rhYp6gZY6ZZb4N3jRyBLO_BUFM6BY8Cj8Dl0pwqtSwndtYXo4bRdLC1z_VHdVhFH_jQfDRf9rS-oXeA=w1146-h643-noAu

Aunque parezca q esta inclinado, esta perfecto. Es un tablerito de 5 mm

https://lh3.googleusercontent.com/1UH-_9qdqBSAmacyD_h5LZVAWRCOkOEVdy12tvGkW2cehHrXME3LIf_wAuZmuguZglkJvXsVdYnu5vet-oI9WYK8s8yeqzwIcNv1gfFfhZyfBe7f8R7IoRpNsF0jBRYVlWCeO_yZkKavicQhfJr4a9tNu-33zCGSwnydwJlgRzKXrErL5SoALH7wbDkaparjlWIncUhsUpfJXkLn2Lb_MInDcjjSjbZUqnQCI9qRttw4mPYVpe-QH3NIosu4D75jxRt6Ex7pxQDCvCHIzEHEJIEpV5TJs8_510ZT0k2sSruiv430_1-RJ_eJ0eSWMojEcq51AY0N7WZiRq88UQK63pcNynv9UdBd7HIcqvMyUJd-kz9SHqNuk87OczjT-4joKCpN7ZEk6MwDAhBvub8EtpLD86WK0HWUaLpabYFb7Dt06p3iXf89KK6aOptMjZ9kRq69dTU5mY4RUEJp3_WBmPTjF0ZCvKL79zNBpBNNew02MfZRxB0oRxvx12A4wpSkl2qxh2cO5Cr9vHc2QAdURpW69sG358hqq7-yYSa1viZJe9tUsDddoQXc8CDj07_8oSaSOg=w1146-h643-no

Saludos

Los justos 5mm que necesito para el potty

Oxi
02/04/2016, 17:41
Qué acelerados los videos.

Los agujeros parecen ser de una instalación de gas. No me parece una prioridad taparlos... al menos no de manera definitiva.

Sobre los colchones. No están verdaderamente cosidos, los botones más que nada son una especie de decoración. Nosotros cambiamos los colchones por razones de higiene (ver aquí http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78124&page=2&p=2153639#post2153639), no estaban en tan mal estado. Pero las fundas las conservamos después de lavarlas, estaban muy bien. A algunas por razones estéticas les agregamos otra funda arriba. Pero las originales estaban muy bien hechas, muy sólidas.

¿No hay transformador eléctrico ?

Por la decoración, pareciera ser de fines de los 90 . Se ve en buen estado, las terminaciones exteriores se ven bien (Manillas, perfiles...)

El armario... Yo lo retiré completamente, cambia todo adentro.

Oxi
02/04/2016, 18:52
... ¿No hay transformador eléctrico ? ...
Por la decoración, pareciera ser de fines de los 90
...

Miro el fluo, ¿220V?

Sí, el 97, ya veo

Oxi
03/04/2016, 11:24
...
Los agujeros parecen ser de una instalación de gas. No me parece una prioridad taparlos... al menos no de manera definitiva...

Un motivo suplementario para no tapar los agujeros del cofre:

Me parece que no quieres cocina en el interior, pero nada impide que conectes cualquier tipo de cocina o camping-gas al exterior, desde una botella correctamente instalada en el cofre. Es más cómodo y seguro que andar con una bombona libre.

Saludos

Faklee
03/04/2016, 14:13
Si te fijas esos listones de madera en gris, en 5mm los he pegado y queda perfecto. Cuando haces la cama la mesa queda en linea con los muebles, no se nota cuando duermes, es discreto y lo mas importante, te cabe el WC. Los niños en la noche solo tienen q tirar y pueden utilizarlo. Ademas si coges baches no cabecea

Saludos

Oxi
03/04/2016, 16:31
Aqui pongo unas fotos de mis mosquiteras, las baldas del armario, la red de la litera y donde va el potty y las maderas q elevan la mesa para que quepa....
Saludos

Hola Faklee,

Pues no veo ninguna fotografía... ¿Cómo están incluidas?

latumbadehuma
03/04/2016, 21:33
¿No hay transformador eléctrico ?

cuente más sobre el trnasformador electrico. De electricidad estoy pez.

la caravana no tiene toma de corriente a 12v. la conexion es de 7 pines. La conecto directamente a 220V, y funcionan las luces y los enchufes.

¿me estoy perdiendo algo?

Un saludo
Javi.

Oxi
03/04/2016, 22:36
En tu video "Bambina" en 0:24 se ve la instalación eléctrica. Una caja de distribución con fusibles (en principio) y los enchufes clásicos en 220V. Normalmente al lado, atornillado en el suelo debería estar un transformador con su cable de salida a 12V más uno o dos enchufes para 12V.

Esa disposición es más o menos lo mismo en todos los modelos de esta caravana. Lo que veo ahí parece ser únicamente lo que corresponde a 220V.

La iluminación interior que se ve en el video es uno o varios tubos fluorescentes o algo por el estilo, que parecen de 220V. No es en todo caso la iluminación original de la marca (La tuya es mejor..). Y si entiendo bien no hay refrigerador ni nada más que necesite electricidad.

Las luces exteriores, de señalización, freno, etc, son de todas maneras en 12V. Pero están alimentadas por la piña cuando ésta está conectada al coche.

Afuera a la derecha del cofre está el enchufe para conectar la electricidad interior. Con o sin transformador.

Si así fuese ¿Es un problema? Depende de tus planes.

latumbadehuma
03/04/2016, 23:31
En tu video "Bambina" en 0:24 se ve la instalación eléctrica. Una caja de distribución con fusibles (en principio) y los enchufes clásicos en 220V. Normalmente al lado, atornillado en el suelo debería estar un transformador con su cable de salida a 12V más uno o dos enchufes para 12V.

Esa disposición es más o menos lo mismo en todos los modelos de esta caravana. Lo que veo ahí parece ser únicamente lo que corresponde a 220V.

La iluminación interior que se ve en el video es uno o varios tubos fluorescentes o algo por el estilo, que parecen de 220V. No es en todo caso la iluminación original de la marca (La tuya es mejor..). Y si entiendo bien no hay refrigerador ni nada más que necesite electricidad.

Las luces exteriores, de señalización, freno, etc, son de todas maneras en 12V. Pero están alimentadas por la piña cuando ésta está conectada al coche.

Afuera a la derecha del cofre está el enchufe para conectar la electricidad interior. Con o sin transformador.

Si así fuese ¿Es un problema? Depende de tus planes.

Si. Es Asi. Dentro no tengo nevera ni nada a 12v. Mis planes son tirar de la nevera del lidl a 12v en el coche en ruta y a 220 en el camping.

Oxi
04/04/2016, 00:17
¿O sea dos elementos? ¿Uno en el auto y otro en la caravana? Producir frío en 12V no estoy seguro que sea una buena idea. En el foro hay gente que entiende mejor este tema.

Tener todo en 220V sí, puede ser.

Un frigo, digamos de casa, 220V es, en mi opinión, una buena opción. Teniendo claro que dependes de acceder a una conección. Tiene otro defecto, funcionan con un compresor o sea el ruido que producen es inversamente proporcional al precio de compra... En una caravana puede ser molesto.

Te cuento nuestra opción. Suprimimos el frigo tri-gas-electricidad, etc. demasiado engorroso. E instalamos un refrigerador 220V. Pero uno a absorción, completamente silencioso (como los tri-mixtos de caravana justamente). Suelen ser bastante caros, pero se encuentran de ocasión a buenos precios (Los hoteles en general están equipados así y cada cierto tiempo deben renovar todo su parque... así nos hicimos de uno casi nuevo) Tienen otros inconvenientes, para mí menores.

Entonces, tenemos al interior lo esencial de la iluminación en 12V. Una única lámpara en 220V porque el antiguo propietario la había puesto no sé porqué. Varios enchufes 220V. Varias conecciones libres 12V.
Un refrigerador en 220V. Una instalación radio, cd, etc. en 220V que será reemplazada en estos días por un autoradio, 12V. Ah, y tenemos una tetera eléctrica de 220V.

Mi conclusión es: si tengo una base en 12V puedo funcionar con lo elemental (y algo más) solamente a partir de una batería, más un eventual un panel solar, sin depender de nada más... Estar en medio de un bosque con luz para leer y música. Claro, para enfriar la cerveza habrá que meter las botellas a un arroyo...

Veo que partí para varios lados, pero es claro ¿No?

latumbadehuma
04/04/2016, 09:21
en mi caso no tengo nevera en la caravana.

tengo una nevera de 12v-220v de las portátiles del lidl. que no enfría demasiado, pero suficiente para mantener los alimentos desde que los compras por la mañana hasta que los consumes. Yo suelo comprar cada día lo que voy a consumir, y como mucho me guardo unos filetes para la mañana siguiente para empanar para las excursiones.

al final para la cerveza iba a necesitar usar hielo, ya que pocas neveras pequeñas de caravana son capaces de enfriar cerveza al ritmo adecuado, así que voy tirando como si fuera de tienda.

Hielo venden en todos los sitios, excepto cuando cruzas de los pirineos para arriba, que te toca hacer aunténticas obras de ingeniería con la cerveza.

hedonoso_te
04/04/2016, 09:57
Un truquito muy bueno para enfriar rapido rapido la cerveza ( o lo que se tercie) es poner en un cubo agua, hielo y un puñadito de sal...
La sal baja el punto de congelacion del agua de tal modo, que los hielos se deshacen y enfrian "echando leches" lo que le pongas. Eso si, limpiad la "boca" de la lata antes del primer trago o tendremos la sensacion de pipas saladas..... sin las pipas!!!! Jjejejejejeje

Oxi
04/04/2016, 10:13
( ... ) enfriar cerveza al ritmo adecuado, así que voy tirando como si fuera de tienda.

Hielo venden en todos los sitios, excepto cuando cruzas de los pirineos para arriba, que te toca hacer aunténticas obras de ingeniería con la cerveza.

... La cuestión del ritmo tiene su importancia...

En algunos campings en Francia venden hielo y hay congelador, pero más bien hacia el sur (reglas, normas y compañía)

Faklee
04/04/2016, 10:54
Yo tengo la bambina todo a 12 v y la nevera que va a tambien a 220 o gas. Es un sistema muy sencillo, bateria pequeña de 40 amp y cargador inteligente siempre conectado, con lo que actua de transformador y encima me carga la bateria. Coneccion directa a 220 a la nevera y enchufe. Solo necesito para luz con led y cargar los moviles y tables, pc, la bomba de agua y poco mas

En el coche llevo una nevera waeco CFX con compresor y una bateria AGM de 100 amp. Es capaz de estar 4 dias sin arrancar el coche y es capaz de enfriar a -22 grados. Caben 32 latas, asi que sobrado

Las neveras con compresor 12/220 waeco son una pasada, silenciosas y es un complemento perfecto, lo unico es que para darle uso real tienes q hacer acampada libre o bien ahorrarte la conexion electrica

Saludos

latumbadehuma
04/04/2016, 11:00
Yo tengo la bambina todo a 12 v y la nevera que va a tambien a 220 o gas. Es un sistema muy sencillo, bateria pequeña de 40 amp y cargador inteligente siempre conectado, con lo que actua de transformador y encima me carga la bateria. Coneccion directa a 220 a la nevera y enchufe. Solo necesito para luz con led y cargar los moviles y tables, pc, la bomba de agua y poco mas

En el coche llevo una nevera waeco CFX con compresor y una bateria AGM de 100 amp. Es capaz de estar 4 dias sin arrancar el coche y es capaz de enfriar a -22 grados. Caben 32 latas, asi que sobrado

Las neveras con compresor 12/220 waeco son una pasada, silenciosas y es un complemento perfecto, lo unico es que para darle uso real tienes q hacer acampada libre o bien ahorrarte la conexion electrica

Saludos

si no he mirado mal.. esas neveras valen 1000€

o necesito insulina siempre fria... o nada renta esa inversion...

Faklee
04/04/2016, 14:45
Q va, eso valen las de caravana, pero las de tipo arcon las hay desde 400 euros.

yo viaje mucho a Marruecos, y la nevera es una necesidad. Y ahora q me voy a los Balcanes, pasando mucho tiempo en Albania, llevar los alimentos, agua, leche, etc frescos no es ninguna pijada.

Saludos

AntonioOC
04/04/2016, 15:15
Y una nevera tipo hotel de esas pequeñas a 220v? Valen cuatro perras y esas si que enfrian..

Faklee
04/04/2016, 15:23
Pero si no tienes conexion a la red electrica, o te pegas un viaje en carretera y o ferry de muchas horas, no te vale para nada.

Todo depende del uso que le des

AntonioOC
04/04/2016, 15:23
Un convertidor 12 a 220 cogido de la piña de la caravana, puede que funcione....

Faklee
04/04/2016, 15:39
El problema q te chupan toda la bateria ya q consumen amperios sin parar. sobre 5 amperios hora a 12 V. A 220 tienes q sumarle el gasto del conversor de corriente. Inviable. Una de comrpesor, para al alcanzar la temperatura, y si es muy eficiente, como las waeco cfx, pues consume muy muy poco.

Las de absorsion solo sirven si estan en marcha o conectado a la red electrica. Otra cosa q sea trivalente, entonces le pones gas, por cierto tengo q cambiar el termopar o simplemente limpiarlo. A ver en que acaba

Saludos

latumbadehuma
10/04/2016, 18:05
al final cambio los cojines. al sacar la funda, se queda un buen abujero en los botones. creo que voy a encargar nuevas fundas, pero parece complicado de hacer, así que a un tapicero de toda la vida.

Faklee
10/04/2016, 21:21
Yo quite las fundas y los botones. Cuando los lave y puse no se notaba nada.

Saludos

Faklee
11/04/2016, 15:44
Alguien ha puesto separadores de rueda a la bambina? Yo se los voy a poner y me gustaria saber de vuestras experiencias

Y alguien ha cambiado de llanta a 14 o puesto unas ruedas mas anchas??

Saludos y gracias

Oxi
11/04/2016, 17:13
¿Qué es un "separador de rueda" ? ...

latumbadehuma
11/04/2016, 17:36
separador de rueda:

https://www.google.es/search?q=separador+de+rueda&espv=2&biw=1600&bih=815&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj4_ty554bMAhWERhQKHf9GAg8Q_AUIBigB

147240

latumbadehuma
11/04/2016, 17:38
Alguien ha puesto separadores de rueda a la bambina? Yo se los voy a poner y me gustaria saber de vuestras experiencias

Y alguien ha cambiado de llanta a 14 o puesto unas ruedas mas anchas??

Saludos y gracias

¿se pueden cambiar las ruedas sin modificar la ficha técnica ni pasar por la ITV?

Mazao
11/04/2016, 17:59
¿se pueden cambiar las ruedas sin modificar la ficha técnica ni pasar por la ITV?
Siempre que sean equivalentes, sí.
http://m.equivalencias.info

A zapatazos con zapatalk.

Mazao
11/04/2016, 18:04
Respetando la forma de campismo de cada cual, para mí una nevera pequeña de compresor "de mueblebar" es una opción muy buena para evitar la trivalente. Sólo funciona enchufada, sí, pero entre camping y camping y con un par de bolsas de hielo o botellas de agua congelada te aguanta la comida un viaje largo. Pesa 15kgs y enfría las cervezas como la de casa, y hasta congela. Y nuevas las tienes por 100 pavos.

El tema del ruido, yo tengo una y lo tolero perfectamente, y si molesta se saca fuera.

latumbadehuma
11/04/2016, 21:49
asunto delicado ahora.... ropa de cama...

para la cama de la niña, en este caso de 55 cm de ancho, he pensado en que duerma en saco de dormir. No se destapará de noche, y no venden fundas nordicas ni rellenos nordicos tan pequeños. Los más pequeños, de las camas de 90, dan un ancho de 150, y para meter eso en una cama de 55 de ancho, es bastante complicado.

Para la cama grande, me estoy comiendo mucho la olla.

La cama grande es de 120cm de ancho, y tiene el problema que ni arriba ni abajo hay sitios en los laterales para que nada cuelgue, por lo que estoy pensando en una funda nordica reducida.

He visto que en el Alcampo venden fundas nórdicas de camas de 105, que dan exactamente 180cm de ancho. las de 135 dan 200 de ancho.

de momento he comprado un juego de cama de 105, (180de ancho) pero tengo miedo de haberme quedado corto.

como dormís vosotros en la cama de 120?

Un saludo
el menda,.

Oxi
11/04/2016, 22:42
Nuestra solución es la misma que hemos tenido siempre desde que empezamos a acampar. Dos sacos de dormir idénticos que se unen con sus cierres y forman uno grande. De calidad, pero no muy gruesos para evitar el calor. Y uno de plumas que ponemos arriba si hace frío. Almohadas muy elegidas, iguales a las que tenemos en casa, varios cojines suplementarios y eso es todo.

Mazao
11/04/2016, 22:56
Yo no tengo una minicaravana, pero mi cama de matrimonio es de 120 (realmente 118) y "embutida" por todos los lados menos por 60cms a los pies de mi parienta. La hicimos a medida y la encajamos entre la pared derecha, la pared trasera, el mueble de cocina y las literas de los niños, formando continuidad con la litera inferior.

Respecto a ropa, complicarse ni un pelo. Una bajera de 135. Sobra un poco, ¿y? Aunque si buscas en tiendas especializadas encontrarás de 120 (sé que tengo una por ahí, pero igual le pongo las de 135). Y de encimera como te han dicho los dos sacos de dormir individuales de toda la vida unidos por la cremallera.

jordi.fb
11/04/2016, 23:05
Otro para el que ir de camping significa coger los sacos de dormir...

salut i kms

Mazao
11/04/2016, 23:22
Por cierto,
Ya recuerdo dónde compré bajeras de 120cm. En Tiendas JYSK (una especie de Ikea danés más cutre, muy recomendable para ropa de cama). Fin del spam.

mercè67
11/04/2016, 23:29
Nosotros también usamos los sacos de dormir unidos con cremallera. Cuando recogemos para guardar la caravana, cada uno enrollado en su funda. Durante la estancia, como montamos (más bien "monto") y desmontamos la cama cada noche, simplemente doblados y guardados en el arcón. La opción del nórdico está bien para cama fija, pero si tienes que ir montando y desmontando, como que no.

latumbadehuma
12/04/2016, 10:17
la bajera la tengo de 135... no me preocupa que sobre un poco....

en cuanto a los dos sacos, descarté esa idea cuando me iba de tienda... si me meto en un saco de esos me muero. Ni siquiera puedo dormir dentro de un saco individual, ya que me gusta mucha libertad, sacar los pies si tengo calor... al final lo que siempre hago si hace frio es abrigarme mucho de ropa, y dormir con el saco sólo por encima...

una vez dormir por romanticismo en un saco doble abrochado (tonterias del amor y adolescencia) y no lo repito ni loco.

viendo que la cama es de 120, y la funda nórdica da 180cm de ancho, creo que me voy a quedar con esa. (sobran unos 30 cm por lado)

voy a comprar un cuatro estaciones que da mucho juego dependiendo del día que haga.

por cierto, mi idea es no deshacer la cama.... no tengo mucha intención de estar dentro de la caravana ni aunque llueva.

https://www.amazon.es/Pikolin-Home-RF86-Relleno-estaciones/dp/B00GLO7YJE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1460445409&sr=8-1&keywords=relleno++nordica+105+pikolin

ocatina
12/04/2016, 14:25
¿Has pensado en una funda nórdica individual, para cama de 90 cm? Seguramente te coincidirá con los 120 cm. de la cama.
Yo la uso como saco, es decir, nos metemos dentro, y una manta por encima o lo que haga falta.
Eso sí, la descosí por el lado donde nos metemos y le puse una cremallera.
Queda como dos sábanas cosidas, y es más fácil hacer la cama.

Argos
13/04/2016, 03:19
- Sábanas bajeras, se pueden conseguir facilmente para cama de 120 y para cama de 105 (cama de 110 de cv con grosor de 10/12 cms)
- Tengo vistos unos edredones que se convierten en cojín. Ancho de 135 x 180. De momento no los he comprado porque en mayo suelen sacarlos en Lidl
- La opción de toda la vida es la de dos sacos cuadrados, unidos con su cremallera

Mazao
13/04/2016, 08:45
Yo cuando hablo de unir sacos me refiero a hacerlo sólo por un lateral y usarlos de manta, jamás a unir los dos y embutirnos dentro, me da angustia sólo de pensarlo. Si yo en invierno en casa duermo con una sábana y una colcha fina fina, y muchas veces me sobra...

Y de día en la cv lo que decís, yo estiro la "manta" hecha con los sacos y ya está la cama hecha, pero también los puedes recoger en sus fundas y dejarlos hechos "cojines".

latumbadehuma
13/04/2016, 11:51
he conseguido sabanas bajeras en el alcampo de 120x200 perfectas yo creo y a un precio irrisorio.

tambien me he comprado un cuatroestaciones de tamaño 105 (180 de ancho) en amazon de marca pikolin y dos fundas de cama de 105 (180 de ancho)

la idea es tener dos juegos para dejar la cama casi hecha entre salidas de camping y lavar el otro juego en casa.

veremos si no me he equivocado...

los colchones y el viscolastico me llegan hoy, y tengo un presupuesto de 120€ para hacer las fundas. me falta la tela que tengo que ir al centro de madrid... y eso son palabras mayores...

el amortiguador hiudrahulico me lo pueden cambiar en algete por menos de 40€ de mano de obra y otros 50-90€ de pieza, según modelo.

un radiador de aceite de 800w, regulable a 300-500-800 watios de leroy merlyn ya comprado

una cinta americana... que siempre viene bien comprada en amazon

una llave de tubo para cambiar ruedas, que la caravana no tría... ya comprada...

y sólo me falta un cable más largo.. que si pongo el que me dieron de la caravana no lo puedo enganchar al cable enrollado. es muy corto... pero casi mejor que engancharlo al enrollable, puede ser un alargador normal.

así que demasiadas tareas antes del puente de mayo.

lo importante creo que es el amortiguador... pero creo que que muchas caravanas deben de circular en peor estado...

si no necesitara ayuda para sacar y meterla de casa de mis padres, la llevaba hoy mismo a reparar.

vamos.. que al final se me van 600€ en dejar la carava lista, y eso que no quería hacerla nada.

JotaCe
13/04/2016, 14:32
vamos.. que al final se me van 600€ en dejar la carava lista, y eso que no quería hacerla nada.

Mejor no sumar. Ojos que no ven... :tongue3:

Pero bueno, piensa que esto es la inversión inicial y se acabó. Luego ya, a disfrutar ;-)

Argos
13/04/2016, 14:43
Imprescindible un adaptador de cable Schuko a CEE, que la mayoría de camping son CEE

latumbadehuma
13/04/2016, 15:02
Imprescindible un adaptador de cable Schuko a CEE, que la mayoría de camping son CEE

muchas cosas arrastro de la tienda... senseres de cocina... cocina.. cableados...

Faklee
14/04/2016, 15:51
Q colchones compraste?? Densidad 25?? Mismo grosor??

Gracias

latumbadehuma
14/04/2016, 17:06
HR 35 para la cama grande, ya que voy a llevar topper viscolastico, en mi caso de 8 porque mi mujer se ha empeñado, pero sospecho que uno de 5 puede ser más cómodo, ya que a lo mejor de 8 queda blando.

para la cama pequeña, que mi hija dormira a pelo con un saco de dormir, he comprado densidad HR30.

posiblemente algo dura, no lo sé. cuando lo pruebe os diré el resultado.

sin colchon viscolastico, los HR35 creo que son excesivamente duros. el grosor los mismos, pero si no vas a poner viscolastico, 10cm serán pocos.

si no me he equivocado en las medidas, que todo puede ser, porque soy muy gañan

Espuma a Medida, : HR Ignífuga Medio 35 kg (Naranja o Crudo) - Ancho:47cmxLargo: 122cmxGrosor: 10cm
26,16 €
4
104,64 €

Espuma a Medida, : HR Ignífuga Suave 30 kg (Crudo) - Ancho:47cmxLargo: 48cmxGrosor: 10cm
8,65 €
2
17,30 €

Espuma a Medida, : HR Ignífuga Suave 30 kg (Crudo) - Ancho:47cmxLargo: 58cmxGrosor: 10cm
10,45 €
2
20,91

este hombre vende de maravilla sus colchones, y yo le he seguido el consejo más o menos (a partir del minutos 3)

https://www.youtube.com/watch?v=PLXwyIm-XD4

y este hombre explica de maravilla las densidades:

https://www.youtube.com/watch?v=KmpnwkHHrAY

latumbadehuma
14/04/2016, 22:41
Menudo lío que tengo en casa!!!!!

147466

Mazao
14/04/2016, 23:30
Vas a dormir mejor que en casa.

El dejar la cama quietecita y poner un chisme de estos es lo mejor. El pasado agosto fueron 28 días seguidos de ruta durmiendo en la caravana, y como nuevo.

...aunque yo en casa tengo látex y para mí el látex es la revirgen. Pero meterle un colchonaco de látex a una cv es un disparate.

jordi.fb
14/04/2016, 23:57
ja ja ja latumba...tienes el mismo mueble bajo del comedor que yo!!

salut i kms

Pero
18/04/2016, 22:55
Yo tengo la bambina 126 nt, y le hice hacer un avance como el original en la casa Tendistan y solo lo he usado un par de veces. si alguien le interesa lo podriamos hablar...

KUN
19/04/2016, 00:56
Yo tengo la bambina 126 nt, y le hice hacer un avance como el original en la casa Tendistan y solo lo he usado un par de veces. si alguien le interesa lo podriamos hablar...
¿Qué es exactamente igual que el original? ¿Y está hecho de la misma tela? porque el original su calidad es bastante mala. ¿tienes fotos?

Pero
19/04/2016, 11:09
Cuando compre la caravana de 2ª mano, venia con el avance original y un monton de hierros que no eran los suyos. Me volvi loco y no lo podía montar. Cogi la lona del toldo y fui a esta casa y me lo hicieron igual que el original, que es mas grande que la caravana, pero del material de las "normales" con ventanas con mosquiteras etc. No lo utilizo porque hago salidas de 2-3 días y pongo uno de ligero.

latumbadehuma
19/04/2016, 12:34
en mi caso no lo veo nada útil.

estoy barajando otras opciones:

1.- toldo tarp. Mi caravana además de los enganches originales muy desgastados, tiene cinco más o menos nuevos, para enganchar el toldo. útil para lluvia y calor.

2.- Base seconds: pongo la base si lo necesito. útil para lluvia y frio, pero poco útil para el calor.

3.- refugio añadido:

me pongo esto delante, y tengo toldo y refugio a la vez

147712147713

el problema es que iría de frente a la caravana.... y muchas parcelas te pueden limitar el espacio.

en eso estoy pensando....

latumbadehuma
19/04/2016, 12:43
pero vamos.. de momento gana el tarp por goleada.

AntonioPF
19/04/2016, 12:47
Pues esta última opción la veo muy bienpara caravana chica

latumbadehuma
19/04/2016, 12:52
el problema que veo que son 200 de caravana de ancho, más 205 de toldo + 250 de base + 100 de tensores de vientos... = me salen caso 8 metros... demasiado para muchas parcelas.

Faklee
19/04/2016, 12:57
Este de Eurotrail es muy muy comodo. Se engancha a la cv por la guia. No ocupa espacio, es rapido y eficaz con el sol.

https://www.obelink.es/toldo-lux-240.html?category_params=fr_clear_filter%3DY%26features_hash%3DV45%26full_render%3Dtrue%26s_company%3D6%26category_id%3D5648

El tarp tambien lo tengo y los tubos son pequeños. Lo uso para alargar el avance ligero de invierno.

Saludos

latumbadehuma
19/04/2016, 13:28
no me queda claro lo de la guía.... me suena que tengo guía, pero no sé como funciona el enganche.

lleva una especie de cuerda que se mete en la guía? y luego se tensa y ya está?

Faklee
19/04/2016, 14:19
Creo que es lo q dices. Tienes una guia a cada lado de la cv, longitudinalmente. El toldo trae cosido un cordon que se introduce en la guia por el principio, se va tirando hasta que quede en la posicion que quieras. Luego solamente es poner los palos y vientos Es realmente comodo.

El tarp es mas engorroso y ademas no tiene grosor suficiente para el sol

Salduos

latumbadehuma
19/04/2016, 14:50
si las guias son como estas, no sé que tal entraran... o no...

https://www.youtube.com/watch?v=ggxvUMHv-K0

Faklee
19/04/2016, 15:52
Asi es, son universales.

Compra un todo como el que te puse, va muy bien para el sol. Ademas no son caros y ocupan y pesan muy poco.

Si quieres un avance original, el mio de lo vendo a cambio de algo q te sobre a ti.

Saludos

Heima
19/04/2016, 15:53
Nosotros tenemos un toldo tarp al que le hemos cosido un bordón, este concretamente...http://www.pplucaravan.com/catalogo/cord%C3%B3n-75mm-avance-1.
La otra forma de hacerlo es haciéndole un dobladillo y luego pasando un cable de antena.
Meterlo en la guía es muy fácil y nada engorroso. Si no deslizara bien porque tiene suciedad, un poco de aceite siliconado y perfecto.
Lo que si veo es que el tarp verde ha subido 2€ este año...
En alguna parcela nos entraba justo, pero como trae ojales en medio, se pueden poner ahí los palos y la otra mitad lo pones hacia el suelo... No se si esto último lo he explicado muy bien....

KUN
19/04/2016, 15:59
¿Y quien te ha cosido el Tarp al bordón? Yo actualmente lo pongo con un dobladillo cosido, pero quería ponerle también un bordón que he comprado. El problema es que este es muy duro y parece que no vale cualquier maquina de coser como la de mi suegra.

latumbadehuma
19/04/2016, 16:01
Asi es, son universales.

Compra un todo como el que te puse, va muy bien para el sol. Ademas no son caros y ocupan y pesan muy poco.

Si quieres un avance original, el mio de lo vendo a cambio de algo q te sobre a ti.

Saludos

gracias.. yo tengo el original... condenado en el trastero de por vida.

te recomiendo que no lo vendas.

cuando vayas a vender le caravana, lo suyo es venderlo con todo, sino te puedes quitar vendedores de por medio, y eso nunca interesa.

Heima
19/04/2016, 16:02
¿Y quien te ha cosido el Tarp al bordón? Yo actualmente lo pongo con un dobladillo cosido, pero quería ponerle también un bordón que he comprado. El problema es que este es muy duro y parece que no vale cualquier maquina de coser como la de mi suegra.
La mia mamma. Si que es un poco duro, pero con máquina normal, me lo cosió sin problema....

latumbadehuma
19/04/2016, 16:05
si me prometéis entonces que es facil meterlo, será una buena opcion.

la medida? 240??

Un saludo
el menda.

EDITO: 240 parece el modelo del toldo...

de largo supongo que 250 algo así...

no vienen incluidos los palos.. pero eso parece lo de menos.

Heima
19/04/2016, 16:11
si me prometéis entonces que es facil meterlo, será una buena opcion.

la medida? 240??

Un saludo
el menda.

EDITO: 240 parece el modelo del toldo...

de largo supongo que 250 algo así...

no vienen incluidos los palos.. pero eso parece lo de menos.
Yo te prometo, que en la mía es facilisimo y no he tenido que usar el aceite ni nada...
Si te refieres al eurotrail, creo que 240 es la profundidad y de largo son 300, no se si es mucho para una bambina... Lo que si, el eurotrail del enlace, viene sin palos..., a tener en cuenta...

latumbadehuma
19/04/2016, 16:54
Yo te prometo, que en la mía es facilisimo y no he tenido que usar el aceite ni nada...
Si te refieres al eurotrail, creo que 240 es la profundidad y de largo son 300, no se si es mucho para una bambina... Lo que si, el eurotrail del enlace, viene sin palos..., a tener en cuenta...

tres metros de largo son muchos.

tener en cuenta esta imagen:

147723

a mi no me salen más de dos metros.

con 3 metros te puede quedar algo así...

147724

asunto que tampoco me disgusta demasiado... puede proteger de vientos, pero también puede ser demasiado cerrado.

lo mediré a ver cuanto me conviene.

Heima
19/04/2016, 17:23
Efectivamente... por eso te decía lo de los tres metros....

El más pequeño pone 660-700 (300 cm). Entiendo que las dos primeras medidas son el perímetro, para caravanas dentro de ese intervalo, y longitud del toldo 3 metros...

Y me coincide, porque nuestra caravana (390) tiene un perímetro de 780 y coincidiría con el toldo de 3,80 de largo (+-).

Midiendo te aseguras, pero claro, ahora será el encontrar un toldo de 2 metros de largo..., el tarp mide 2,90 x 2,80....

Heima
19/04/2016, 17:28
Pues igual cualquiera de estos dos, que si que creo que tienen 2 metros de longitud....

https://www.obelink.es/toldo-universal-ten-cate.html

https://www.obelink.es/toldo-sunlight.html Este último con varillas....

latumbadehuma
19/04/2016, 17:36
esto es lo más parecido que he visto en una primera ojeada

https://www.obelink.es/toldo-universal-ten-cate.html#product-tab-características

Heima
19/04/2016, 17:40
esto es lo más parecido que he visto en una primera ojeada

https://www.obelink.es/toldo-universal-ten-cate.html#product-tab-características

Justo es el primero que te puse, mira el segundo también, que viene con varillas incluidas...
https://www.obelink.es/toldo-sunlight.html

latumbadehuma
19/04/2016, 17:42
Justo es el primero que te puse, mira el segundo también, que viene con varillas incluidas...
https://www.obelink.es/toldo-sunlight.html

a medir toca... y a revisar el desconocido mundo de las guias..

ahora entiendo como se pone la toldila que me volvía loco...

147733

Heima
19/04/2016, 17:46

147733

Jaja, claro!, la toldilla también debería de traer el bordón para colocarla en la guía y los flecos con el broche, los pasas para dentro y lo pasas alrededor de los compases de las ventas para que no hagan efecto bandera....

El desconosido mundo de las guías.... ea!

Argos
19/04/2016, 18:07
Un toldo con bordón se pone muy rápido y sin esfuerzo. Si finalmente te decides por el Tarp de ElGatoLargo, compra el blanco y solucionas dos pájaros de un tiro. El verde (el que yo tengo) va perfecto para lluvia, pero se calienta con el sol y en verano actúa de grill sobre las cabezas. El blanco (aún no lo tengo, pero caerá) además de servir para la lluvia, es de un material que refleja el sol y no se calienta.

Yo he hecho un apaño muy simple al Tarp, de manera que lo puedo poner completo (3 x 3 metros) o en plan visera de lluvia (3 x 1.5 metros).

latumbadehuma
19/04/2016, 18:09
Un toldo con bordón se pone muy rápido y sin esfuerzo. Si finalmente te decides por el Taro de ElGatoLargo, compra el blanco y solucionas dos pájaros de un tiro. El verde (el que yo tengo) va perfecto para lluvia, pero se calienta con el sol y en verano actúa de grill sobre las cabezas. El blanco (aún no lo tengo, pero caerá) además de servir para la lluvia, es de un material que refleja el sol y no se calienta.

Yo he hecho un apaño muy simple al Tarp, de manera que lo puedo poner completo (3 x 3 metros) o en plan visera de lluvia (3 x 1.5 metros).

sin fotos... es dificil hacerse la idea.

Argos
19/04/2016, 18:12

147733
¿Esas toldillas para qué valen?. ¿Protección en viaje?, ¿Oscurecedor?

AntonioPF
19/04/2016, 18:17
Son oscurecedores, a la vez q térmicas para el frío calor

latumbadehuma
19/04/2016, 18:18
¿Esas toldillas para qué valen?. ¿Protección en viaje?, ¿Oscurecedor?

en viaje no hay que llevarles... pero por la noche son 100% opacas, y por el dia no dejan pasar el sol.

a que te refieres por el Taro de ElGatoLargo ¿el corrector del movil?

Argos
19/04/2016, 18:23
Un toldo con bordón se pone muy rápido y sin esfuerzo. Si finalmente te decides por el Tarp de ElGatoLargo, compra el blanco y solucionas dos pájaros de un tiro. El verde (el que yo tengo) va perfecto para lluvia, pero se calienta con el sol y en verano actúa de grill sobre las cabezas. El blanco (aún no lo tengo, pero caerá) además de servir para la lluvia, es de un material que refleja el sol y no se calienta.

Es una foto muy mala, de cuando estaba haciendo las pruebas de cómo quedaba, pero se ve la idea.

http://i67.tinypic.com/25kpfde.jpg

Argos
19/04/2016, 18:25
a que te refieres por el Taro de ElGatoLargo ¿el corrector del movil?

TARP, que se me fue un dedo, de TheCatLong

KUN
19/04/2016, 19:23
Pues yo opino que el Tarp blanco al ser claro puede dar mas calor y menos sombra, que es lo que me pasa a mi con el avancé ligero que tengo, que también tiene el techo blanco. Tanto que es un invernadero. De hecho cuando lo monto tengo que poner el Tarp por encima para que haya algo de sombra dentro y no se caliente tanto. Yo también puedo montar el Tarp de tal modo que cubra solo la mitad. Y cuando lo monto entero, para que no formen bolsas de agua cuando llueve le he cosido otros ojales con cinta de persiana en medio de los laterales donde no los trae para poner unos vientos creando de este modo una vaguada.
147738147739147740

Argos
19/04/2016, 20:08
Pues yo opino que el Tarp blanco al ser claro puede dar mas calor y menos sombra...

Es que no es un simple toldo de nylon de color blanco. Nada tiene que ver con una rafia blanca, nylon normal blanco o una lona blanca. Lo mismo que con el cenador, es un tejido especial que es impermeable y reduce un montón la sensación de calor y además funciona.
En esto de los tejidos hay bastante tecnología ultimamnete. Hay tejidos impermeables y transpirables como que hay otros impermeables en los que te cueces por no transpirar; bajo ninguno de los dos te mojas, pero o te cueces o transpiras,... pues lo mismo con los fress preparados para el sol y el calor.
La pena es que yo tengo el bordón cosido al verde, y costó lo suyo como para querer poner otro bordón en el blanco sin que me caneen.

Argos
19/04/2016, 20:12
Yo también puedo montar el Tarp de tal modo que cubra solo la mitad. Y cuando lo monto entero, para que no formen bolsas de agua cuando llueve le he cosido otros ojales con cinta de persiana en medio de los laterales donde no los trae para poner unos vientos creando de este modo una vaguada.

Si el bordón lo coses en una de los lados de los que no tienen ojal central, tienes donde sujetar vientos para esa vaguada que dices. Yo puse un poco de cinta para un opsible palo central; el sistema es casi el mismo.

KUN
19/04/2016, 20:17
Si el bordón lo coses en una de los lados de los que no tienen ojal central, tienes donde sujetar vientos para esa vaguada que dices. Yo puse un poco de cinta para un opsible palo central; el sistema es casi el mismo.
Yo he preferido coserlo al revés, para poner un palo central y que quede un poco mas alto. Pero como esto no evitaba las bosas de agua de lluvia hice lo de los vientos laterales, que ya de paso le da mas estabilidad cuando sopla el aire.
¿Con que tipo de hilo lo cosiste?

Argos
19/04/2016, 20:50
¿Con que tipo de hilo lo cosiste?
Ahí me has pillado. Conseguí un alma caritativa con máquina de coser... y no sé qué hilo utilizó. De todas formas, para cosas que necesiten fuerza, siempre me han recomendado el hilo llamado de zorzal

KUN
19/04/2016, 21:43
Mi suegra es costurera, pero me dice que no sabe si su maquina podrá atravesar el bordón. Quizás haga falta una maquina industrial como la de un tapicero.

Pero
19/04/2016, 22:49
147783
Esta es el avance

KUN
19/04/2016, 22:51
Por cuanto l

Pero
19/04/2016, 22:52
Aqui se observa el detalle de que el avance es mas grande que la caravana, igual que el original.

147787

KUN
19/04/2016, 22:54
Eso eso, ¿por cuanto?

Pero
19/04/2016, 22:57
KUN te he enviado un mensaje al privado

Argos
19/04/2016, 23:53
Mi suegra es costurera, pero me dice que no sabe si su maquina podrá atravesar el bordón. Quizás haga falta una maquina industrial como la de un tapicero.

Me lo hicieron con una máquina casera normalita.
Pregunté a un zapatero lo que me cobraba por coser los tres metros: 18€ ¿¡!?. Por lo visto no quería trabajar y por eso cobraba más comisiones que los del Santander

Oxi
20/04/2016, 13:25
gracias.. yo tengo el original... condenado en el trastero de por vida. Te recomiendo que no lo vendas. cuando vayas a vender le caravana, lo suyo es venderlo con todo, sino te puedes quitar vendedores de por medio, y eso nunca interesa.

...

Yo recomiendo que lo vendas si no lo usas, y si vale algo aún. Son cosas que pierden valor muy rápido al punto que justamente es a veces ofrecido con la caravana (sobre todo de ocasión). Su uso depende incluso de modas... y es un terreno en el que hay evolución.

Yo acabo de vender el que teníamos, en dos semanas de anuncio partió con cierta facilidad.

mercè67
21/04/2016, 11:34
Latumba, respecto al toldo, el de color naranja que cubre parte del lateral (está la foto más arriba) puede ser muy recomendable para una caravana pequeña. Piensa que si llueve, a la que hace un poquito de aire el agua va a entrar por todos lados y de esta manera estás más protegido. Nosotros tenemos una Aloha 330 y casi siempre montamos el lateral, y sobre todo si hay previsión de lluvia.

latumbadehuma
21/04/2016, 11:43
Latumba, respecto al toldo, el de color naranja que cubre parte del lateral (está la foto más arriba) puede ser muy recomendable para una caravana pequeña. Piensa que si llueve, a la que hace un poquito de aire el agua va a entrar por todos lados y de esta manera estás más protegido. Nosotros tenemos una Aloha 330 y casi siempre montamos el lateral, y sobre todo si hay previsión de lluvia.

en cuanto a la idea del toldo naranja, que subo foto otra vez,

147881

¿se podrá doblar y dejarlo más abierto?

Heima
21/04/2016, 13:07
en cuanto a la idea del toldo naranja, que subo foto otra vez,

147881

¿se podrá doblar y dejarlo más abierto?

Te refieres a dejarlo doblado en la parte más baja, como por ejemplo dejar la zona abierta por debajo de la línea??
Si es eso, si se podría (de la forma que yo lo veo y entiendo), en caso de que:
- La guía por donde metes el toldo, suele tener una parte donde hace el giro (zona de la línea) donde lo podrías sacar y entonces ahí, lo doblarías. Asegúrate que la guía en tu caravana en esa parte es un poco más ancha y permite sacar/meter el bordón... También habría que hacer o cosar una cincha a modo de ojal para poder tensarlo desde ese punto....
- Otra opción, sería no coser el bordón en ese trozo, pero claro, si luego quieres meterlo hasta abajo, por la quía no podrá ser....
- Otra opción sería con un toldo más pequeño, pero volvemos al caso anterior, en caso de quererlo hasta abajo en un momento puntual, no tendrías ese trozo...

Yo tengo pendiente colocarle el bordón a otro tarp que tengo para hacer de lateral en caso de lluvia/viento fuerte, para que de un poco más de abrigo....

latumbadehuma
23/04/2016, 22:38
Al final me han quedado bien. 148072

Objetivo próximo toldo o cenador base second

Faklee
24/04/2016, 11:07
yo tengo el avance base second, con el suelo. Es muy util, pero nada como el toldo.

Alguien ha cambiado el cofre delantero?

Saludos

latumbadehuma
25/04/2016, 09:24
yo tengo otro cofre.... pero no sé de donde viene. bastante más grande.

https://www.youtube.com/watch?v=Mwe0ZmDODmY

latumbadehuma
25/04/2016, 09:39
yo tengo el avance base second, con el suelo. Es muy util, pero nada como el toldo.

Alguien ha cambiado el cofre delantero?

Saludos

me voy a tirar de momento por el cenador, y puede que por el toldo también.

no sé que es lo que me pasa... pero el toldo en 40 años lo he necesitado una vez en mi vida...

encerrarme porque ando muerto de frio, unas 300.. me suelo mover mucho por zonas muy frías. Al camping no suelo llegar hasta después de comer, momento en el que el toldo va perdiendo si esencia.

o voy al norte, o a montañas... voy a necesitar un habitáculo para cuando llega la fria.

Heima
25/04/2016, 13:32
me voy a tirar de momento por el cenador, y puede que por el toldo también.

no sé que es lo que me pasa... pero el toldo en 40 años lo he necesitado una vez en mi vida...

encerrarme porque ando muerto de frio, unas 300.. me suelo mover mucho por zonas muy frías. Al camping no suelo llegar hasta después de comer, momento en el que el toldo va perdiendo si esencia.

o voy al norte, o a montañas... voy a necesitar un habitáculo para cuando llega la fria.

Yo con el toldo, también pensaba más en el sol y el calor..., pero por la noche, cuando refresca o hace algo de viento y a veces cae un poco de rocío, la verdad que el toldo hace mucho más confortable las cenas y estancias fuera...

latumbadehuma
26/04/2016, 16:18
como soy muy exagerado... me he comprado el cenador...

también recuerdo grandes mosquitadas....

el todo tengo que ver lo de la guía, porque la he probado metiendo la toldilla y se me sale a mitad de camino.

cuando vea otras caravanas las comparo y preguntaré.

Las toldillas NO puedo meterlas por las guías de las ventanas.

si os fijáis en esta foto, tengo un tope atornillado en cada lateral de las guías, que no sé ni porque están, quien las puso, ni para que sirven

148372

rperea
26/04/2016, 16:28
Las puso un polaco, vienen de serie, sino me equivoco

KUN
26/04/2016, 16:32
La guia lateral del perfil de la caravana es mas ancha que la de las ventanas por eso se te sale. Los topes de la guia de la ventana si los desarornillas seguro que saldran.

Oxi
26/04/2016, 17:51
como soy muy exagerado... me he comprado el cenador... también recuerdo grandes mosquitadas.... l todo tengo que ver lo de la guía, porque la he probado metiendo la toldilla y se me sale a mitad de camino. cuando vea otras caravanas las comparo y preguntaré. Las toldillas NO puedo meterlas por las guías de las ventanas. si os fijáis en esta foto, tengo un tope atornillado en cada lateral de las guías, que no sé ni porque están, quien las puso, ni para que sirven

Los topes son simples terminaciones, de protección y decorativas. Están atornilladas y pegadas. Las cambié no hace mucho, estaban viejas. No hay que eliminarlas.

148380

http://www.predomonderdelen.nl/webshop/buitenkant/detail/33/eindkapje-aluminiumlijst-nntntl.html

El cenador...

El tarp puede servir cuando estás de paso, sin ganas de armar demasiadas. cosas. Digo yo:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=72016&p=2205128&viewfull=1#post2205128

Muchos llegamos a la caravana para armar, montar, lo menos posible...

148379

Faklee
28/04/2016, 14:57
Al final voy a cambiar los colchones de la caravana utilizando las fundas originales, que estan en muy buen estado. El tema de la funda marca el grosor, 12 cm.

Asi que voy a poner 9cm de gomaespuma en densidad 25 (azul) y 3 cm de viscolastica. Los pego y van dentro de la funda

Latumbadehuma me dice que es mejor un topper de una pieza encima para que no se noten la separacion entre los colchones, pero no quiero tiestos y tampoco es que se note mucho.

A ver como queda el invento

Por otra parte, las guias que hablais de las ventanas tambien hacen funcion de bisagras, por eso no se pueden quitar

Saludos

latumbadehuma
28/04/2016, 15:00
depende de lo delicado que seas durmiendo....

y el precio de las cuatro piezas también debes de valorarlo.

yo le he puesto una pieza de 120x180 (podría haber sido una de 120x190, pero con una de 180 vas bien)

si vas con niños no te compliques... ellos pesan poco y duermen felices en cualquier sitio.

yo le pondria HR35, ya que al ser sólo de 8cm, no te creas que va a quedar muy duro.

yo creo que de densidad 25 vas a ir blando.

AntonioPF
28/04/2016, 16:33
Al final voy a cambiar los colchones de la caravana utilizando las fundas originales, que estan en muy buen estado. El tema de la funda marca el grosor, 12 cm.

Asi que voy a poner 9cm de gomaespuma en densidad 25 (azul) y 3 cm de viscolastica. Los pego y van dentro de la funda

Latumbadehuma me dice que es mejor un topper de una pieza encima para que no se noten la separacion entre los colchones, pero no quiero tiestos y tampoco es que se note mucho.

A ver como queda el invento

Por otra parte, las guias que hablais de las ventanas tambien hacen funcion de bisagras, por eso no se pueden quitar

Saludos
Tendrás q tener cuidado de montar siempre la visco hacía arriba.

Yo también te recomiendo un topper entero.

Estuve viendo, tocando el colchoncillo de visco de ikea de 8 cm.... y pesa un guev.... luego vi los de espuma de tres cm y de peso bien, pero lo vi poca cosa....

Total q no compre ninguno...

Al final encargaré visco de tres cm.... en alguna fabrica

latumbadehuma
28/04/2016, 16:59
yo el de 8... que luego lo mides y parece 5....

al ser de 120 en mi caso la cama... lo sacas y metes de la caravana en un plis....

pero vamos.. me parece a mi que lo voy a sacar cero veces en mi vida.

AntonioPF
28/04/2016, 17:12
No es q parezca.... es de 8con funda, sin ella será de 5

El de tres lo abrí y es una espumilla de 1,5 lo demás es funda

latumbadehuma
28/04/2016, 17:15
mañana me voy de estreno....

el maletero ya hasta las trancas....

pero me puedo ir el finde sin meter nada en la caravana...

para el verano tendré que empezar a meter trastos en la caravana,como las toallas de playa, la ropa...

entre la mesa y sillas, la nevera, la cerveza, la bici ya casi no me entra nada más.

Faklee
29/04/2016, 00:14
Yo he puesto dos porta bicis en la lanza.

Al final pondré densidad 30, pero no hr.

Saludos

Josep M.
29/04/2016, 06:56
Hace tiempo que voy leyendo este hilo sin decidirme a entrar en él porque no se si considerar mi caravana estrictamente como "minicaravana", pero bueno, la verdad es que al ser una 330 sí que puede considerarse como perteneciente a este segmento.
Hay mas pequeñas, pero no mucho mas pequeñas.
Nunca he tenido avancé, ni tampoco lo he encontrado a faltar por el tipo de camping que practicamos.
Desde hace mucho tiempo usamos un toldo de la marca Inaca. Cuando lo compré, ya hace años, adquirí tambien un lateral que es reversible. Va por la guía y se une al toldo con una cremallera. Puede ponerse en la parte derecha o izquierda. La verdad es que resulta muy practico.
En toda esta conversación anterior referente a toldos me ha extrañado que no se citara esta posibilidad, y es por esto que he querido hacer mi aportación ya que es una marca de aquí de la que es fácil obtener recambios.
Dejo el enlace de Inaca http://www.inaca.es/ por si interesa, y tambien una foto del toldo que usamos, en este caso sin el lateral montado. Hay que decir que el lateral lo monto pocas veces. Solo para proteger del sol lateral o del viento. Tambien alguna vez en campings en que las parcelas estan muy juntas para proteger un poco la intimidad.
Dejo una foto lateral del toldo montado. A ver si encuentro una frontal.
Saludos.
148535

Josep M.
29/04/2016, 07:13
Aquí se puede ver el toldo frontal.
No muy bien montado.... porque se puede poner mejor y así evitar las arrugas.
148536

mercè67
29/04/2016, 11:58
Josep, nosotros tenemos una Roller Aloha 330 con el mismo toldo y un lateral. El lateral, como tú dices, sólo lo montamos en caso de lluvia o viento o estancias largas. Según sea la parcela, a veces no montamos ni los palos. Llevamos un juego de pulpos largos, y si es posible, los atamos a árboles y queda más despejado (ni vientos ni palos para tropezar).

Josep M.
29/04/2016, 13:29
No es mala idea, pero yo esto de colgar cosas en los arboles miro de evitarlo tanto como puedo.
En la primera foto se puede apreciar el tendedero que tengo instalado en la parte de atras de la caravana. Es precisamente para esto, para evitar poner cosas en los arboles.
Pero bueno, hay campings en que todo el mundo lo hace, así es que.....

ocatina
29/04/2016, 13:53
Perdonad que intervenga en este hilo, aunque ahora tengo una 450, antes tuve la Bambina N126N.

Aviso para Pero: ten en cuenta que al ser más largo que la caravana, tiene poca estabilidad.
Procura asegurarlo bien con unas cinchas o con más vientos, sino con una ventolera te lo tirará. (A mí me pasó)

Me interesa ver el ingenio que tenéis.
Yo también acabé comprando un toldo con un lateral. Se lo pasé al que me compró la caravana, junto con el avancé de fábrica.

latumbadehuma
29/04/2016, 13:55
Perdonad que intervenga en este hilo, aunque ahora tengo una 450, antes tuve la Bambina N126N.

Aviso para Pero: ten en cuenta que al ser más largo que la caravana, tiene poca estabilidad.
Procura asegurarlo bien con unas cinchas o con más vientos, sino con una ventolera te lo tirará. (A mí me pasó)

Me interesa ver el ingenio que tenéis.
Yo también acabé comprando un toldo con un lateral. Se lo pasé al que me compró la caravana, junto con el avancé de fábrica.

pues si te acuerdas del modelo....

este finde investigo la guía para ver en que estado está.

Un saludo
el menda.

EDITO: aunque creo que esa la "grande"

ocatina
29/04/2016, 15:27
pues si te acuerdas del modelo....

este finde investigo la guía para ver en que estado está.

Un saludo
el menda.

EDITO: aunque creo que esa la "grande"

De ésto hace 12 años, pero creo recordar quel toldo era de la casa tendistan:

http://www.tendistan.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=6&Itemid=37

Si, la bambina era la grande, sin lavabo.

latumbadehuma
30/04/2016, 13:56
Entrar con la bambiba al camping y que todo el mundo Se te quede mirando... no tiene precio

ocatina
30/04/2016, 14:36
Con la bambina te enamoras.
No veas la alegría que tengo cada vez que veo una (y se ven muy pocas).

Oxi
30/04/2016, 17:51
Entrar con la bambiba al camping y que todo el mundo Se te quede mirando... no tiene precio

148608

:-)

latumbadehuma
01/05/2016, 11:03
La toldilla entra de maravilla quitando el embellecedor del lateral de la guia. 148639

Esta la he puesto sin quitarla.

148640

Un gran invento. La Bambino tiene muchas ventanas.

latumbadehuma
03/05/2016, 12:58
bueno... tras una primera salida las sensaciones muy buenas.

el consumo ha sido de 6.2 para ir desde madrid al sur de gredos, 190km con media hora de atasco incluida. a la vuelta se nos disparo por la cuesta arriba, terminando con una media de 6.4.

en cuanto al base seconds, nos ha encantado. hemos tardado 3 minutos en montarlo, y curiosamente cerca de 5 minutos en desmontarlo para ser la primera vez. una vez con las piquetas fuera, se dobla en 30 segundos, y otros 30 en meter dentro de la bolsa. viaja encima de una cama sin problemas.

Nos da mucho desalojo de maletas, guardar la bici, cenar con frio... somos terriblemente desorganizados.

para organizarnos mejor y ser más rápido en las salidas y llegadas al camping, estamos trabajando en varios frentes.

- Comida: a través de organizadores del IKEA vamos a dejar toda la comida bien guardada en los armarios. nos hemos tirado todo el fin de semana buscando la sal.. el aceite... la leche... al final hemos maqueado un armario para guardar lo básico. al estar guardada en gareje no tenemos problemas de recalentamiento y los alimentos se conservarán bien.

- La mesa... la amargura. me entra justa justa en el suelo debajo de la cama. es una mesa del IKEA con cuatro taburetes. La dejo en la cama del matrimonio, en la parte delantera de la caravana. estoy pensando en anclarla, para evitar que se pueda mover por el suelo. Para ello estoy pensando en poner en el suelo dos topes de puertas, (con uno valdria) ¿sabéis si se puede abujerear el suelo y como hacerlo?

- tambien podría poner una madera transversal de lado a lado, sería una opción de no abijerear el suelo.

La mesa: http://www.decathlon.es/mesa-plegable-con-4-sillas-de-camping-id_8303444.html?LGWCODE=1085157;76445;4777útm_source=google_shoppingútm_term=útm_medium=shopbotútm_campaign=generica&gclid=Cj0KEQjwmKG5BRDv4YaE5t6oqf0BEiQAwqDNfIlmoST8OqTIOQsTvQRL-FgqmgPOm9sY1-XLgSTrSZUaAsTM8P8HAQ

los topes: Algo así. http://www.ebay.es/itm/like/311568459392?limghlpsr=true&hlpv=2ó
ps=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115&chn=ps

la mesa es fundamental, ya que si va al coche es lo primero que tengo que guardar, y me obliga a vaciar el maletero para poderla meterla.

- la cama: perfecta.... el topper viscolástico de 8 cm y los colchones de HR35 han sido un gran invento.... es perfecta. Yo tengo que domir junto a las paredes porque están más fresqutas.

- los golpes de mi hija.... Todos los días se nos ha caído de la cama. ayer fuí al Leroy merlyn a por unas tablas, y estoy fabricando una barrera con contrachapado. la tabla de abajo bajo los colchones de 55x94 y la barrera de 25x94. Las estoy uniendo con unas escuadras y tornilos y tuercas.

- el potty: Un gran invento, pero me da miedo con la electricidad. tengo un enchufe triple que lo dejo en el suelo, y tengo miedo que el potty se pueda derramar por la noche y montar un charco junto al enchufe. voy a comprar una caja de plastico para guardar el enchufe dentro, y si hay un derrame que no se moje el sistema electrico. tambien podría fijarlo más alto debajo de una cama. dentro tengo mas enchufes, pero están debajo del somier y me gusta tener los enchufes a la vista y no levantar la cama cada vez que quiero poner algo.

- el radiador: el mini radiador de aceite una pasada. La primera noche con 11ºC fuera ni se encendio. el segundo día, a un cuarto de potencia con 7ºC fuera. el tercer día a media potencia, y lo apagamos porque casi nos morimos de calor.

-. la nevera... me reventó. de momento me siguen gustando las de 12V-220V. puedo meter hielo, enfriar cervezas, llevármela en el coche, enfriar de camino y en ruta, e incluso llevármela a un merendero.

así que me queda trabajo.

el objetivo de este verano es arrancar y salir de un camping lo más rápido posible.... con tanto trasto y tan poca. Si me quiero hacer 3000km y no viajar más de 300-400km al día, necesito ser muy volatil en las salidas y llegadas al camping. creo que lo conseguiré. para largas estancias no me importa desparramar todo y montar el pollo que suelo montar.

148797

ocatina
03/05/2016, 13:18
En este catálogo hay cosas interesantes, que creo que te pueden servir:

https://www.reimo.com/downloads/katalog/REIMO-Zubehoer-Profi-2016_PDF-komplett.pdf

Por mirar no pierdes nada.

Cocodrilo feliz
03/05/2016, 13:21
¡Bonita caravana!

El truco consiste en llevar lo necesario y dejar lo superfluo en casa. Es la misma filosofía de un "camper". Me gustaría cambiar mi "Fiesta" por una "Bambina" como esa. Alguien que necesite más espacio porque le "crece" la familia... mientras para mi la "Bambina" sería perfecta por ser solo. ¡Disfrútala!

latumbadehuma
03/05/2016, 13:55
mi hija dice que la caravana es mágica...

es más grande por dentro que por fuera.

ves el hueco entre la puerta y el final de la caravana, y lo ves ridículo de pequeño por fuera.. peor luego entra una cama....

ocatina
03/05/2016, 14:39
Para una pareja, la encuentro ideal.
Yo tuve que venderla porque para 3 adultos resultaba incómoda.
Tu hija tiene toda la razón: por dentro es más amplia de lo que parece por fuera, y es por la distribución: está muy bien pensada.
Disfrútala al máximo.

LOS JAAN
03/05/2016, 16:50
Mi primo vende su proyecto minicaravana esta a medias el proyecto esta sacado de un convertible tiene ficha técnicahttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/77c772ca5b2ac694e80877ba53e2153b.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/2e3d328875606565b3c872ed36a8dc2a.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/552597fd087ae42195b088660e8b9f26.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/cb021e0af9c351afb9f855f55a9ffc04.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/7fb22f5da9013744774d6ed7acc02db2.jpg

Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk

latumbadehuma
03/05/2016, 16:59
Mi primo vende su proyecto minicaravana esta a medias el proyecto esta sacado de un convertible tiene ficha técnicahttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/77c772ca5b2ac694e80877ba53e2153b.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/2e3d328875606565b3c872ed36a8dc2a.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/552597fd087ae42195b088660e8b9f26.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/cb021e0af9c351afb9f855f55a9ffc04.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/7fb22f5da9013744774d6ed7acc02db2.jpg

esta ampliando un remolque tienda?

eso no cambia las medidas??? lo digo por la ficha verde.

LOS JAAN
03/05/2016, 18:46
Esta ampliado la altura pues no te puedo decir lo de la ficha tecnica

Pero
03/05/2016, 23:32
Si teneis algun enlace, para recambios de Bambina, ponerlos porfa.

ocatina
04/05/2016, 01:00
Puedes preguntar a Caravaning Cambils: http://www.caravaningcambrils.com/index.php?route=information/contact

Ellos tenían la concesión, y tienen taller.

A ver si hay suerte.

Oxi
04/05/2016, 09:04
Si teneis algun enlace, para recambios de Bambina, ponerlos porfa.

Mira por aquí: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=85626&p=2140087#post2140087

...

... Rumbo a la Sologne (https://fr.wikipedia.org/wiki/Sologne) por unos días ...

Faklee
04/05/2016, 10:49
Latumbadehuma:

El suelo de la bambina es un tablero contrachapado de 16 o 20 mm, Asi que puedes atornillar directamente en el

El potty. En 20 dias el Bipor nunca derramo agua, pero ten cuidado, un simple vaso te la lia. Has comprobado q vaya el diferencial de la cv?

No creo q la mesa se mueva mucho. Yo voy a poner unos elásticos para sujetarla, pero claro, hago 4x4 con la bambina

El consumo, q envidia, incluso muy poco me parece. Yo sin cv gasto 12 - 13 y con bambina 15 litros. Tambien es verdad q voy a 100 - 110 kmh

El avance es muy util. Mira de comprarte el suelo, es buena opcion

La litera, si lo haces de madera alta la barrera, mucho calor. Mira de poner una red.

La cama, al final pondre un topper como me habeis recomendado

La nevera, ojo, a 12 v gasta 7 amp hora. En continuo, ya que nunca corta. Asi que en 5 horas dejas la bateria frita

Yo voy quiero cortar el cofre para que pueda abrirlo con las bicicletas amarradas a la lanza. A ver q sale

Saludos

latumbadehuma
04/05/2016, 12:24
para la mesa estaba pensando en poner dos topes (con uno vale) de puerta, o una madera de lado al lado.

si se puede atornillar, le pongo un tope de puerta y listo por 2€

como va en la parte delantera sólo se mueve hacia atrás con acelerones, cosa que con la caravana no aceleras muy deprisa.

en caso de frenazo, va hacia alante.

Un saludo
el menda.

latumbadehuma
04/05/2016, 12:32
ya he terminado la barrera.

ahora me gustaría dejarla un poco menos agreste...

forrar la parte de arriba para que no se quede la madera directamente....

un embellecedor mullidito...

no tengo ideas aun... lo más fácil es el forraje de una tubería de aire acondicionado con pegamento...

Bueno y barato, pero no muy bonito

148894

ocatina
04/05/2016, 13:12
La nevera, ojo, a 12 v gasta 7 amp hora. En continuo, ya que nunca corta. Asi que en 5 horas dejas la bateria frita

Cuando esté el motor parado, la nevera debe ir a gas, para no cargarte la batería, precisamente.

latumbadehuma
04/05/2016, 14:27
la nevera a 12V no se puede regular el ventilador, y necesitaría un conversor de 220V a 12V, por lo que al final estoy mirando unas opciones.

Faklee
04/05/2016, 15:13
Las neveras termoelectricas no valen para el clima que tenemos en España. Te pueden reducir maximo 15 grados, y eso es con ilusion. Lo mejor es que con hielo si aguantan un poco mas, pero no es la solucion definitiva.

La solucion definitiva es una de compresor, a 12 y 220 v con una bateria auxiliar. Las hay desde 250 euros hasta 700 de 35 litros. Mas barata menos autonomia. Pero la de 250 te aguanta un dia y medio con una bateria de 95 amp. Si necesitas mas autonomia, gas o placas solares.

Si solo vas a camping igual lo mejor es una a 220, pero si tardas mucho por el camino se pueden echar a perder la comida y bebida.

Si puedes, haz una buena compra definitiva, ahi una waecos muy baratas de comrpesor, la cdf, en oferta por 400 euros. Si quieres con termostato digital la CF, ahora en 500
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WCF35

Y si no una de marca blanca

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=NFR35

Saludos

rdelgado
04/05/2016, 15:20
Hola a todos,

Una pregunta para los que tenéis una "mini" caravana...

Acabo de comprarme una RVGlobetrotter y tras avisar a mi seguro (Línea Directa) de la instalación en mi coche de la bola de enganche me han dicho que no aseguran de ninguna manera las caravanas ni ofrecen asistencia en carretera para las mismas, por lo que aunque por ley no deba contratar un seguro no me quedará más remedio si no me quiero ver tirado ante un accidente o avería.

He buscado por el foro e Internet y no he encontrado (o no lo he visto) nada específico para caravanas de menos de 750kg, y aunque estoy haciendo gestiones con diversas aseguradoras, si alguno tiene un seguro contratado y puede compartir su experiencia se lo agradecería.

Un saludo y gracias.

latumbadehuma
04/05/2016, 15:50
en mi caso la mutua:

- ellos NO aseguran los remolques que tienes, ni asistencia en carretera ni responsabilidad civil.

- Pero ellos (la mutua) sí asegura remolques, siempre y cuando estén enganchados a tu coche con tu seguro de la mutia del coche. total, unos 13€ al año. ahora tengo dos polizas pero ningún problema.

Argos
04/05/2016, 15:53
Las neveras termoelectricas no valen para el clima que tenemos en España. Te pueden reducir maximo 15 grados, y eso es con ilusion. Lo mejor es que con hielo si aguantan un poco mas, pero no es la solucion definitiva.

Esas neveras, para ruta y colocándolas dentro del coche y llenando a primera hora, van perfectas. En el habitáculo solemos ir a 20º, así que si la nevera baja entre 18º y 20º, tenemos cervezas a 2º, que es ideal. Entre parada y parada visitando algo, aguantan bien unas tres o cuatro horas antes de freir la batería. Eso sí, en parado y en la calle o caravana, simplemente refrescan 18º menos de la temperatura ambiente, lo que no es suf¡ciente en Levante o sur de España. Ahí es mejor meter una bolsa de hielos al día como se ha hecho siempre

Josep M.
04/05/2016, 16:37
En mi seguro el remolque de menos de 750 va incluido en el poliza del vehiculo tanto a daños a terceros como asisitencia en careretera.
Esto es lo normal. Nadie que tiene un remolque de menos de 750, sea caravana o de perros, le hace un seguro a parte.
Si quieres un consejo, cambia de compañia.

Carlos
04/05/2016, 17:02
Hola a todos,

Una pregunta para los que tenéis una "mini" caravana...

Acabo de comprarme una RVGlobetrotter y tras avisar a mi seguro (Línea Directa) de la instalación en mi coche de la bola de enganche me han dicho que no aseguran de ninguna manera las caravanas ni ofrecen asistencia en carretera para las mismas, por lo que aunque por ley no deba contratar un seguro no me quedará más remedio si no me quiero ver tirado ante un accidente o avería.

He buscado por el foro e Internet y no he encontrado (o no lo he visto) nada específico para caravanas de menos de 750kg, y aunque estoy haciendo gestiones con diversas aseguradoras, si alguno tiene un seguro contratado y puede compartir su experiencia se lo agradecería.

Un saludo y gracias.
Es correcto. Línea Directa es "asin"
Pero la responsabilidad civil o daños producidos por ese remolque, por ser menor de 750 kgs, si que los tienes cubiertos.
Mi consejo es que le hagas uno solo de asistencia, en cualquiera correduría que se publicita por aqui arriba y estarás cubierto en caso de avería.

latumbadehuma
04/05/2016, 17:07
En mi seguro el remolque de menos de 750 va incluido en el poliza del vehiculo tanto a daños a terceros como asisitencia en careretera.
Esto es lo normal. Nadie que tiene un remolque de menos de 750, sea caravana o de perros, le hace un seguro a parte.
Si quieres un consejo, cambia de compañia.

depende...

prefiero que me cobre 450€ por el coche + 13€ de caravana....

que 500 por todo tenga o no tenga caravana.

son políticas de la empresa, que si quieres las comes, o si no las dejas.

eso sí, si tienes un vehículo que mueve mucho remolques, obviamente el seguro de la mutua no te sirve.