Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Páginas : 1 2 3 4 5 [6] 7

KUN
08/09/2016, 12:48
La mia es del 2006 y tambien venia con 7 pines. Tambien la cambié por una de 13.

Martina2005
08/09/2016, 13:30
Hola, soy nueva por aquí pero vengo con muchas ganas.
Acabamos de comprar una Sawa (en España Predom) de 2ª mano en Francia. Es del 84 y ya la hemos estrenado y ahora estamos de bricolaje. He creado un grupo para que todos los usuarios de caravanas de menos de 750 kg nos podamos conocer y compartir conocimientos. Se llama Grupo Mini Caravanas.
Nos vemos

Yo acabo de comprar una Raphael 201, totalmente a reformar, todavía ni hemos comenzado pero arrancamos con ilusión

KUN
08/09/2016, 13:35
Yo es estoy pensando seriamente p

KUN
08/09/2016, 13:50
Yo estoy pensando seriamente poner un mover a mi bambina N126nt. Puede parecer una tonteria con lo pequeña que es pero si viajas mucho con ella acabas por agradecerlo. Este modelo es mas pesado de lo que parece a simple vista. La mia ya pesa 625 kg en vacio, a lo que hay que añadirle la carga. En suelo firme y llano la puedo mover yo solo pero cuando el suelo es muy blando ya cuesta lo suyo y si hay algo de pendiente yo y mi mujer ya no nos arreglamos. Mas si hay que empujar marcha a atras. Que el retrofreno no ayuda mucho que digamos. Con lo que tenemos que pedir ayuda a una tercera persona.

La cuestion es ¿habeis visto o sabeis de alguien que le haya puesto mover a su Bambina? Pues no estoy seguro de que se pueda montar en este chasis.

Oxi
08/09/2016, 13:55
la mia tiene 7, pero dentro no tiene nevera... así que no veo la necesidad de llevar 13.

No es la razón. Tengo pero en 220V. Recuerdo que la piña estaba algo usada, algunos problemillas de masa, y el adaptador a la de 13 del coche valía casi lo mismo... Y así quedan enchufes disponibles.

Oxi
08/09/2016, 14:10
Yo estoy pensando seriamente poner un mover a mi bambina N126nt. Puede parecer una tonteria con lo pequeña que es pero si viajas mucho con ella acabas por agradecerlo. Este modelo es mas pesado de lo que parece a simple vista. La mia ya pesa 625 kg en vacio, a lo que hay que añadirle la carga. En suelo firme y llano la puedo mover yo solo pero cuando el suelo es muy blando ya cuesta lo suyo y si hay algo de pendiente yo y mi mujer ya no nos arreglamos. Mas si hay que empujar marcha a atras. Que el retrofreno no ayuda mucho que digamos. Con lo que tenemos que pedir ayuda a una tercera persona.

La cuestion es ¿habeis visto o sabeis de alguien que le haya puesto mover a su Bambina? Pues no estoy seguro de que se pueda montar en este chasis.

No, no he visto. El costo es algo disuasivo. No está lejos del de la caravana de ocasión. Me parece además suficiente algo como el Camper Trolley (La Bambina es liviana...)

Tienes que agregar una batería y su peso consecuente. He pensado que una alternativa interesante, liviana y más accesible es un cabrestante. Manual o eléctrico. Es bastante más limitado, cierto. Vi una vez una Bambina con uno ¿Dónde...? Muchos remolques para barcos lo tienen...

Panda4x4
08/09/2016, 14:11
La mia es del 2006 y tambien venia con 7 pines. Tambien la cambié por una de 13.

Osea que todas son de 7.
Y con 7 alimentan todo?

Panda4x4
08/09/2016, 14:12

Hay un hilo en el foro de un rueja jockey motorizada,no se como irá ni si te servirá pero dado el peso y por investigar...

latumbadehuma
08/09/2016, 14:18
Osea que todas son de 7.
Y con 7 alimentan todo?

con 7 sólo se alimentan las luces para conducir, lo básico para conducir.

KUN
08/09/2016, 14:27
El que puso el cabrestante a su Bambina he sido yo mismo. Publique un hilo sobre ello:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79051

La ñapa se ha demostrado muy eficaz y el costo economico fue muy bajo. Pero tiene sus limitaciones, como por ejemplo que tienes que tener a mano siempre donde amarrrar el cable y no siempre lo tienes. No te da la libertad de movimientos de un mover y hace mucho ruido con lo que no lo puedes utilizar en un camping a ciertas horas. En definitiva, el cabrestante es una buena solucion y muy economica. Pero una solucion que se qudda a medio camino del mover.
como ya tengo la bateria el desembolso para el mover ya no seria tan grande. Me sale por menos de 700 €.

Panda4x4
08/09/2016, 14:50
con 7 sólo se alimentan las luces para conducir, lo básico para conducir.

Ok,es que mi piña es de 7,y visto lo visto...la mantendré.

latumbadehuma
08/09/2016, 15:40
la única utilidad de tener conexión de 13, según lo veo yo, es poder mantener la nevera a 12V mientras se conduce...

por cuerto... una gran ventaja. yo en mi caso la llevo a 12V pero como la tengo en maletero, pues no necesito.

el rollo de no tener caravana dentro, es que me tengo que llevar la nevera de excursion, o bajarla cuando me quedo más de un dia en el camping.

normalmente aguanta muy buen el frio.

por supuesto, si no tienes nevera trivalente o no tienes hybrida a 12V (vamos, si no tienesnevera a 12V) no te sirve de nada la conexion a la caravana... creo yo.

KUN
08/09/2016, 15:56
la única utilidad de tener conexión de 13, según lo veo yo, es poder mantener la nevera a 12V mientras se conduce...

por cuerto... una gran ventaja. yo en mi caso la llevo a 12V pero como la tengo en maletero, pues no necesito.

el rollo de no tener caravana dentro, es que me tengo que llevar la nevera de excursion, o bajarla cuando me quedo más de un dia en el camping.

normalmente aguanta muy buen el frio.

por supuesto, si no tienes nevera trivalente o no tienes hybrida a 12V (vamos, si no tienesnevera a 12V) no te sirve de nada la conexion a la caravana... creo yo.
Si te sirve, como para terner luz interior a 12 voltios. Lo que puede ser muy util en un momento dado.
es verdad que con la piña de 7 pines se puede apañar para tener luz dentro usando el pin de los antinieblas o junto a la luz de poblacion, que es como venia la mia. Pero no es ni seguro ni conveniente.

Panda4x4
08/09/2016, 16:28
No tener luz dentro a 12 v,no me preocupa en absoluto.
El que la nevera no vaya encendida durante el viaje un poco,pero como todo es prescindible.
El fabricante entonces como no contempló eso?La nevera de la bambina entiendo que es trivalente pero la caravana no viene preparada para ello?

KUN
08/09/2016, 17:20
Asi es o al menos aso venia la mia. La primera vez que intente poner la nevera a 12 me fundio un fusible en el coche porque al llevar una piña de 7 el anterior dueño conwcto toda la instalacon interior al pin de la luz de poblacion izquierdo. La luz nterior aguantaba pero la nevera ya no.

Panda4x4
08/09/2016, 17:34
Asi es o al menos aso venia la mia. La primera vez que intente poner la nevera a 12 me fundio un fusible en el coche porque al llevar una piña de 7 el anterior dueño conwcto toda la instalacon interior al pin de la luz de poblacion izquierdo. La luz nterior aguantaba pero la nevera ya no.

Gracias vecino!
Esta bien saberlo para cuando encuentre la mia.
Chapucilla del fabricante no contemplarlo.

KUN
08/09/2016, 17:42
El punto fuerte de la Baambina es su monocasco de fibra. Muy estanca incluso en sus bajos.
ahora que los acabados del interior como mobiliario, electricidad etc deja muchisimo que desear. Y es curioso porque en su malloria son follos facilmente subsanables como he hecho yo en la mia.

latumbadehuma
08/09/2016, 17:44
la mia tiene reformada la electricidad, pero no el tema de luces de conduccion.

lo tengo que arreglar, pero da algo de pereza.

esta verano he perdido un intermitente, pero se arreglo solo cuando me ponía a arreglarlo..

y este verano tambien perdi todas las luces, que las arregle tocando un poco los cables a la entrada de los cables.,

Oxi
09/09/2016, 00:18
El que puso el cabrestante a su Bambina he sido yo mismo. Publique un hilo sobre ello:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79051 La ñapa se ha demostrado muy eficaz y el costo economico fue muy bajo. Pero tiene sus limitaciones, como por ejemplo que tienes que tener a mano siempre donde amarrrar el cable y no siempre lo tienes. No te da la libertad de movimientos de un mover y hace mucho ruido con lo que no lo puedes utilizar en un camping a ciertas horas. En definitiva, el cabrestante es una buena solucion y muy economica. Pero una solucion que se qudda a medio camino del mover. como ya tengo la bateria el desembolso para el mover ya no seria tan grande. Me sale por menos de 700 €.

Que bien lo del cabrestante, una pregunta ¿Porqué no manual?

Sobre el mover pareciera que ya estás decidido. Pienso que deben poder instalarse sin mayores problemas, la Bambina tiene un chasis Alko si no me equivoco. Si no, leo que hay en general como adaptarlos.

Viendo el peso, algo tipo Camper Trolley, debería ser suficiente. Pero si ya tienes la batería... En teoría, su principio me parece una idea más interesante.

Saludos

latumbadehuma
09/09/2016, 14:12
No se cuanto piensa un mover, pero mi caravana pesa 450kilos y tiene una mma de 650. Poco peso se puede añadir

Oxi
09/09/2016, 14:27
No se cuanto piensa un mover, pero mi caravana pesa 450kilos y tiene una mma de 650. Poco peso se puede añadir

Si el mover además PIENSA, quizás vale realmente la pena la inversión...

Si se trata de peso
Un mover: alrededor de 30 kilos
La batería: unos 20 más

Aproximadamente, puede ser más... menos

Algo como el Camper Trolley pesa unos 20 kilos incluída la batería

KUN
09/09/2016, 16:11
El camper trolley no me interesa porque en ciertas situaciones provablemente no tenga el suficiente agarre, es un trasto mas que hay que buscar donde guardar y segun he leido no retiene, algo para mi fundamental.
el mover anda por los 35 a 40 kg. La bateria tengo una de litio de la marca enduro que es muy ligera. Pesara unos 5 kg o menos. La estoy usando actualmente con el cabrestante, pero la venden especificamente para los movers.
mi caravana pesa 625 kg y tiene una pma de 750 kg. No es mucho margen pero repartiendo la carga entre caravana y coche no creo que tenga problema. Solo somos dos y no llevamos mucho equipaje. A demas, pienso que el peso extra del mover que va justo al lado del eje le dara mas aplome a la Bambina, pues es algo de lo que no anda precisamente muy sobrada.

Martina2005
09/09/2016, 16:54
Nosotros nos sumamos con una Raphael 201 totalmente a reformar.... estamos ansiosos

Faklee
09/09/2016, 17:03
Antes q un mover es mejor un cursillo para aprender a aparcar con caravana. Yo a base de ensayo y error meto la bambina en cualquier sitio con el coche. Nunca la empujo. Y eso q mi coche es de 5 metros

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

KUN
09/09/2016, 17:08
Antes q un mover es mejor un cursillo para aprender a aparcar con caravana. Yo a base de ensayo y error meto la bambina en cualquier sitio con el coche. Nunca la empujo. Y eso q mi coche es de 5 metros

Pues habras tenido mucha suerte o habras cambiado muchos embragues.

Ya me gustaria ver como la metias donde yo la guardo. Sin espacio, doble rampa y en curva de 90 grados.

Josep M.
09/09/2016, 17:22
Ya regresaste del viaje? Que tal?
Espero pongas el relato en alguna parte. Saludoa.

ocatina
09/09/2016, 17:25

Pues a ver cuando montas un cursillo para los compis del foro, para enseñarnos tus habilidades.

Oxi
09/09/2016, 17:26
Nosotros nos sumamos con una Raphael 201 totalmente a reformar.... estamos ansiosos

Una Raphael 201... Bonita se ve esa caravana.

155039

¿Conoces esta restauración?:
https://get.google.com/albumarchive/102181465836531799845/album/AF1QipN9-95ZthEJelhdg2NphZR-NsqayIbvG8SLTeTv

A ver si pones fotografías de la tuya

Saludos

Oxi
09/09/2016, 17:37

Pues Faklee no está equivocado. Yo personalmente soy medianamente inútil en ese terreno, pero siempre llegamos más o menos donde queremos.

Tuve que ver expertos para darme cuenta... Por ejemplo los tipos donde guardo mi caravana te alinean como si nada una veintena de caravanas en los espacios más inverosímiles. A 15 centímetros una de la otra. Y después tienen que sacarlas...

Después de verlos renuncié a tratar de estacionarla cuando se las dejo... Lo hacen ellos.

KUN
09/09/2016, 17:45
Bueno, pero como no todos somos Fernando Alonso mas nos lave la opción del mover, pues a base de aprender errando nos puede acabar dejando algun boyo de recuerdo en muestra querida caravana.

Cocodrilo feliz
11/09/2016, 20:02
Esa Raphael... ¡Caravanón! ¡Por fuera qué bonita, que clásica, qué sencilla, qué envidia..! Está en la línea de mi argumentación: Por más que se esfuercen los diseñadores, es una caja con unos muebles que pueden variar los colores pero que obedecen a un canon donde todo se condiciona al equilibrio de pesos para procurar seguridad en marcha, y del peso final para no perder agilidad.

El diseño del perfil no puede ser más sencillo y armónico... y ¿la pintura? El verde claro resulta precioso... Toda la restauración interior muy lograda... Tiene que ser una pasada disfrutar de ella. Con estos ejemplos empiezo a ver con mejores ojos mi "Fiesta" jejeje Un toque de pintura exterior, me cargo el baño y me queda un palacio... ¡Ah: y las patas eléctricas!

Sobre estacionar en un campin con ayuda de otros campistas... bien, pero ¿Y cuando estás solo en casa?

Oxi
12/09/2016, 09:39
Más caras y más pesadas. Y la Puck, que es la más pequeña, no tiene dentro ni siquiera 1.90 de altura; en cuanto a distribución lleva un solo comedor/dormitorio así que hay que armar y desarmar todos los días. Los modelos siguientes son todos por encima de los 750 kilos. Eso sí, como son más estrechas y de techo plegable resultan más aerodinámicas y te ahorras los retrovisores suplementarios.( ... )

Un video con Gandalf, quiero decir con Raymond, que presenta su Eriba Puck 120GT. En inglés pero las imágenes son muy claras...

Raymond parece muy satisfecho.

https://www.youtube.com/watch?v=J9ZTOUZeT2o

Oxi
12/09/2016, 09:45
( ... ) Tocante a la diferencia entre chapa de acero y fibra, me gustaría tener datos más precisos en cuanto a la duración de la fibra... porque si una caravana con chapa de aluminio dura sin problemas 30 o más años (como está acreditado en algunas que circulan por ahí) seguro que alguna de las que se fabricaron hace 50 años en Vigo (Alondras) con fibra se mantienen en buen estado y no digamos las Catusa que son anteriores.

En todo lo que se ha ido fabricando con posterioridad, el contrachapado de aluminio impera por goleada... y no por otra razón que la ligereza del material. Incluso las Bambinas son más pesadas que su tamaño aparenta, porque la fibra es más pesada que el aluminio, pero son más estancas y resistentes a los elementos de la meteorología.

Bueno, eso es lo que creo.

A propósito de la construcción en fibra de vidrio. Hay un problema de base, es la necesidad de fabricar moldes, de disponer de una infraestructura relativamente pesada, no indispensable con otras técnicas y materiales.

En el caso de la Niewiadów - Bambina, su caso es especialmente interesante porque sus dos diseños están muy bien pensados (tienen 60 años ya) pero sobre todo su realización implicó una planificación estatal... lo que permitió una inversión particular. Y una exigencia de perennidad impensable en otro tipo de economía... Su historia está contada por acá...
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=22291&page=36&p=2154683&viewfull=1#post2154683

Estaba asociada al Fiat 126, eso permitía por ejemplo que bastaba una sola rueda de repuesto para el conjunto coche-caravana... Algo impensable fuera de lo que se llamaba una "economía planificada"...

Oxi
12/09/2016, 09:57
Corrección

Todos habrán corregido mi error de fechas: El diseño de la Bambina data de los años 70. Eso nos hace unos 46 años, lo no está mal en todo caso (Y no 60 como lo escribí)

Cocodrilo feliz
12/09/2016, 11:23
Oxi y resto de bambineros: Me han contestado los importadores portugueses. En resumen esto me dicen:
Modelo N126N - Preço 7765.00€ + 554.00€ ( extras ) + 130.00€ os documentos. Total 8.449.00 €.

Disponen en stok de este modelo y del N 126NTL - Preço 9600.00€ ja com extras todas.

Baratas no resultan... pero vienen con las últimas novedades.

El video de la Puck está bien pero el fulano que no parece que mida como yo 1.90 pega con la calva en el techo una vez desplegado. El acabado interior es bueno, pero claro, hay que montar y desmontar el comedor/cama a cada paso. Lo que no sé es qué pinta esa barra que cuelga del techo, a la derecha. Si te fijas, cuando se sienta la mayor parte de la espalda está por encima del respaldo casi apoyado en la ventana... no lo "veo" muy cómodo... Me recuerda un poco al despliegue de la California jejeje aunque en ella el techo daba para moverse cómodamente.

He estado viendo la historia de la Bambina... y me parece como todo lo que obliga a discurrir y prima a la inteligencia, muy interesante. Dan ganas de viajara Polonia...

latumbadehuma
12/09/2016, 11:43
entiendo que si compras una nueva en portugal, al entrar en españa tienes que conseguir los papeles, pero debería ser sencillo al ser nuevas, tienen que tener un código de homolgación europeo.

la verdad, que una como la mia que me valio 4000€ con 20 años, la puedes conseguir por 8000€ nueva. muy interesante hacer cálculos económicos si compensa o no.

a mi lo único que me preocupa es la seguridad de una caravana vieja.

Oxi
12/09/2016, 12:16
¿Cuatro mil euros por una de veinte años? Latumba yo pagué 1800 (aquí en Francia) por una del 2001. Todo funcionando salvo los neumáticos y rejillas de ventilación que cambiar.

En este momento hay una del 2005 a 2000€ (Me parece curioso que no se haya vendido ya... el aviso no está muy bien hecho: nadie conoce aquí la marca Enka) https://www.leboncoin.fr/caravaning/1006743728.htm?ca=12_s

Habían varias alrededor de los 1500€ se han vendido relativamente rápido http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89978&p=2271278&viewfull=1#post2271278

Si recuerdo bien, leí hace poco no sé dónde, algo más o menos como: Si la marca, modelo, de caravana ya ha sido importada en el país, la homologación ya ha sido obligatoriamente hecha. Por lo tanto en el caso de una usada no debería ser necesario rehacer una homologación individual.

Como de costumbre no habían fuentes. Si alguien puede confirmar o infirmar, sería un dato interesante.

En cualquier caso imagino que la administración correspondiente debería estar en condiciones de informar el detalle de las gestiones que hay que hacer según los casos.

latumbadehuma
12/09/2016, 12:21
el mercado de segunda mano en españa, tiene ese precio... nos guste o no.

por eso la opción de importar desde portugal es muy interesante.

un claro ejemplo, por una que según los muebles, puede tener bastante más que los 20 años

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/se-vende-bonita-bambina-208901768.htm

otro ejemplo:

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/bambina-126-202688793.htm

Cocodrilo feliz
12/09/2016, 14:01
Latumbadehuma: Supongo que lo tienen previsto, pues cargan 130 € de "documentos". Como producto nuevo un precio final de 8.449 € no me parece exagerado aunque tampoco barato. Al no haber importadores en España no podemos comparar en cuanto a posible ahorro. Si la comparación la hiciese con lo que me costó la Fiesta 3.9 comprada de segunda mano ya te digo que es barata... jajaja pero claro, le falta el "mover". Vamos, que si me volviese a cuando compré la Fiesta y conociese esta posibilidad en Portugal seguro que iría a por ella. Quede claro que estamos hablando de versiones actuales, y aunque básicamente la caravana es la misma y los que tenéis capacidad manual las mejoráis notablemente, no es mi caso, que soy un chapuzas.

Otro tema que hay que considerar cuando se compra más allá de las fronteras es la financiación. Por ahí adelante hay que ir con dinero cash.

Cocodrilo feliz
12/09/2016, 14:14
Bueno... entre la contestación a la "Tumba..." y el post de Oxi se metió de por medio El Legía... y me fui a darle un abrazo.

La caravana que indica Oxi en 2.000 € casi es una tentación... ¿Dónde habría que ir a buscarla? La división interior es la de la "E", con cocina en popa... No me disgusta. ¿Tendría papeles? Digo papeles franceses... ¿Podrías negociarla en mi nombre? Quiero decir apalabrarla y, si no está muy lejos, iría a por ella.

latumbadehuma
12/09/2016, 15:36
Latumbadehuma: Supongo que lo tienen previsto, pues cargan 130 € de "documentos". Como producto nuevo un precio final de 8.449 € no me parece exagerado aunque tampoco barato. Al no haber importadores en España no podemos comparar en cuanto a posible ahorro. Si la comparación la hiciese con lo que me costó la Fiesta 3.9 comprada de segunda mano ya te digo que es barata... jajaja pero claro, le falta el "mover". Vamos, que si me volviese a cuando compré la Fiesta y conociese esta posibilidad en Portugal seguro que iría a por ella. Quede claro que estamos hablando de versiones actuales, y aunque básicamente la caravana es la misma y los que tenéis capacidad manual las mejoráis notablemente, no es mi caso, que soy un chapuzas.

Otro tema que hay que considerar cuando se compra más allá de las fronteras es la financiación. Por ahí adelante hay que ir con dinero cash.

esa caravana NO necesita mover.

La metes en la parcela con el coche, y como quede....

es tan pequeña que te va a sobrar parcela por todos los lados....

Oxi
12/09/2016, 17:18
Confirmo:
No Mover

Pero, bueno, si insistes...

chubiwebmmx
12/09/2016, 18:02
Muy buenas, TRAIGO BUENAS NOTICIAS! tras sondear bambinas y minicaravanas "teardrops", nos hemos lanzado y hemos encargado ya una "Caravancol". Además, por seguridad, hemos hecho la locura de cambiar coche, nos hemos agenciado un Opel Meriva nuevo (que puede arrastrar hasta 730kg sin freno de inercia).

OPCIONES QUE HEMOS MIRADO:

A punto hemos estado de mirar la T@B 320 RS, pero... entre que han estado de vacaciones y no contestaban a mis dudas, se han quedado sin un potencial cliente: http://www.m3caravaning.com/m3caravaning/46/caravana-tabbert-t-b-320-rs.html1 (http://www.m3caravaning.com/m3caravaning/46/caravana-tabbert-t-b-320-rs.html)

También nos pasaron imágenes de una bambina preciosa de Barcelona, totalmente reformada según dueño y en fotos una monería, ¿problema? que estaba en Barcelona y si me la traía era ya con contrato hecho. Cosa que me parece razonable, pero yo sin ver antes no compro. Os recuerdo que soy de Almería.

Pero si que fuimos a ver una Caravancol a Córdoba, que la tenían de exposición (de distribuidor) y nos encantó, es justo lo que necesitabamos (con algunos peros).

USO PRACTICO:
El caso es que quiero guardar la caravana en una plaza de garage y ya la T@b me hubiese entrado con calzos tal vez. Luego otro aspecto negativo: 12.000 y pico nueva... pero vamos, que ojo! la caravancol no es barata ni por asomo, todo hay que decirlo. Mucho menos si se encarga, como he hecho, con instalación de placa solar 80W, batería de 90A, enchufes a 220v.... vamos, un capricho de lujo que ya muchas campers quisieran ;D
155245
155246
155247

Luego estaba el tema del perro, un border collie de tamaño medianillo. Hablando con el fabricante están estudiando la mejor manera de hacerle una casita cubierta en el lugar en el que suelen montar el fregadero (que yo no voy a instalar) con acceso tanto por el portón exterior de la cocina como por el interior, con puertas abatibles para que no tenga que pasar por la cama... En fin... estamos todavía dándole forma y hasta ahora muy bien.

Así que con mucha ilusión deseando tenerla y mientras tanto mirando rutas y leyendo de la experiencia de muchos de vosotros que hay información para guardar como un tesoro ;D Iré comentando los avances.

Saludos!!

Cocodrilo feliz
12/09/2016, 18:12
El "mover" no es un problema del peso de la caravana, sino de la capacidad del propietario para hacer determinados esfuerzos. Cuando tenía la Roller Alhoa no tenía "móver" e igual de fácil la aparcaba en la parcela como al regresar a casa en el alpendre. Mi Aloha pesaba 620 kilos en báscula... y últimamente la metía maniobrando con el coche porque por encima de los 80 años los esfuerzos se pagan caros... jejeje.

Una Bambina en buen estado como esa de los 2.000 € si tiene ficha técnica francesa y con un contrato de compraventa no es difícil documentarla en España (unos 500 €) así que se pondría en 2.500. Vista en directo cómo está de conservada es posible que con algún retoque quedase perfecta. Luego me quedarían dos opciones: a) Le quito el "mover" y el estabilizador a la Fiesta y se los pongo a la Bambina; b) la vendo tal cual está ajustando el precio y a la Bambina le pongo todo nuevo. Al fin y al cabo todos queremos pillar tajada en el mercado de segunda mano, y si la caravana tiene baño con "theford", "mover" y estabilizador... la queremos pero todo eso no estamos dispuestos a pagarlo. Pues se lo quito (el baño no) y se lo pongo a la Bambina... Más menos sería una inversión de 1.000 € todo nuevo o la mano de obra si aprovecho el cambio. Y rizando el rizo... iría a por las patas eléctricas. En total invertiría unos 4.000 € y tendría el juguete de mi vida.

Pero todo esto tiene un inconveniente: Hay que ir a Francia corriendo el riesgo de que lo que ofrecen no responda a la realidad. Así que haciendo cálculos si hubiese una oferta en España quizás entre músicos y danzantes andaríamos por el mismo precio final. Ya lo dijo el clásico inglés: "Ser o no ser..."

Por cierto: Cuibi es un forero que vive en Ouense y tiene una Bambina. Pero no lo conozco. Me gustaría contactar con él, y si es posible, ver una Bambina in situ.

Nisi
01/10/2016, 21:57
Hola a todos, que ilusión me ha hecho ver este hilo todavía en marcha. Por temas diversos, familiares y de trabajo, hacía muchísimo tiempo que no entraba casi en webcampista y ahora que volvemos a coger la caravana he querido ver como iba la cosa por aquí. Y me encuentro que este hilo (salgo ya en la primera página) sigue funcionando.
Mi bambina también, jaja, tenemos una 126D (la más pequeñita) que compramos nueva en el 2009 justo poco después de que dejara de fabricarse ese modelo. La verdad es que no nos hemos arrepentido, aunque últimamente no podemos viajar con ella tanto como querríamos. Pero fue justo lo que necesitábamos. Cuando mi hijo era pequeño dormía en la cama y luego en una tienda. Y ahora que ya son mayores y vamos solos con mi marido, podemos dejar la cama hecha y nos queda la mesita pequeña libre.
Aunque os tengo que confesar que me miro alguna vez las furgonetas minicamper. Es que nunca estamos contentos.
Veo por aquí todavía a Ocatina, Amonites o Josep M. Un saludo a todos.
Ya sabeis, cualquier duda en una compra o manuales (los tengo todos) aquí estoy.
Anna desde Barcelona

Josep M.
02/10/2016, 02:54
Sí, por aquí andamos.
Saludos. :wave:

Faklee
05/10/2016, 15:22
En el viaje perdí la rejilla externa y se daño la estructura del marco (Un mercedes me golpeo en plena curva) Veo que por medidas la que me va es la Dometic LS 200, para un hueco de 156 x 451 mm. Pero viene sin mosquitera y con tapa de invierno.

Alguno conoce algun modelo mas barato y q le valga?

Por cierto, a ver si cuelgo el brico de la reparacion del golpe. Fibra de vidrio y pasta de carrocero. Ha quedado bien para ser mi primera vez ;)

Gracias adelantadas

KUN
05/10/2016, 15:28
Si si. Cuelga el brico y cuentanos que tal se te dio. Yo tambien tengo que arreglar algun pequeño desperfecto y me interesa.

latumbadehuma
05/10/2016, 15:48
yo tambien tengo algun golpecillo.

de momento no pienso arreglarlo, pero lo mismo si quiero venderla le hago un lavado de imagen y de cara.

latumbadehuma
05/10/2016, 15:53
yo sigo con las telas descolgadas del dormitorio pequeño. MUUUUCHHHAAAA pereza me da arreglarlo.

creo que para poderpegar algo, me va a tocar lijar esa sustancia "aislante" naranja del interior, y reponerla con mucho pegamento.

con vuestras recomendaciones, sigo valorando el kayflex, de 20 mm.

pero tengo la duda de que si tengo que lijar toda pared o no o puedo pegar el kaiflez por encima de esa sustancia que aun le queda un poco... supongo que lijaré.

de momento así la tengo:
156897

me gustaría algo que quedase bien que de momento no me diera a desmontar los muebles.

jasa
05/10/2016, 20:17
yo te aconsejaría tela FOAN se ha usado toda la vida en tapiceria viene en ancho de 140 /150 y el metro sale sobre los cinco euritos.i es la tela que tenemos en nuestras bambinas, la pega que el gris es un poco mas brillante y mas claro.
espero ayudarte, es barato y fácil de solucionar

Oxi
05/10/2016, 20:59
yo te aconsejaría tela FOAN se ha usado toda la vida en tapiceria viene en ancho de 140 /150 y el metro sale sobre los cinco euritos.i es la tela que tenemos en nuestras bambinas, la pega que el gris es un poco mas brillante y mas claro.
espero ayudarte, es barato y fácil de solucionar

Sí, la descripción corresponde. ¿Y con qué la pegas? ¿Ya lo has hecho?

...

creo que para poderpegar algo, me va a tocar lijar esa sustancia "aislante" naranja del interior, y reponerla con mucho pegamento.

con vuestras recomendaciones, sigo valorando el kayflex, de 20 mm.

pero tengo la duda de que si tengo que lijar toda pared o no o puedo pegar el kaiflez por encima de esa sustancia que aun le queda un poco... supongo que lijaré. ...

Olvida el aislante, latumba. Y en principio no hay gran cosa que lijar... Más vale poner directamente un revestimiento correcto, como el que dice Jasa

Faklee
05/10/2016, 21:02
No estoy de acuerdo. El foam es un material obsoleto, q aisla poco, no evita la condensación al 100% y no es ignífugo. Kayflex o armaflex, es lo q están poniendo los profesionales para camperizar furgonetas. Mirar en urocamper.

La única duda si en 10 o 20 mm.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

latumbadehuma
05/10/2016, 21:04
Y si pego mi tela directamente? Que problema tendría? Que pegamento? Como hacer para que no despegue? Como hacer para no pasarme???

Faklee
05/10/2016, 21:06
Edito

Te va a generar condensación y no te aisla.

Usa pegamento de contacto en spray.

Saludos

jasa
05/10/2016, 21:13
el problema si pegas tu tela es que como te faltan trozos no te quedara bien.
la pegas como te han dicho con cola contacto para telas
e aislamiento con foam es el mismo que tienes ahora

jasa
05/10/2016, 21:19
no estoy de acuerdo en que sea un material obsoleto, cuando se sigue vendiendo.
que hay otros materiales mejores ,estoy totalmente de acuerdo,
pero lo mas fácil y sencillo es el Foam, se coloca de una vez y sale del paso,que es lo que creo que pretende, la tumba

Oxi
05/10/2016, 21:19
Estamos hablando de dos cosas diferentes.

Si pones un aislante después deberías poner además un revestimiento...

Mi opinión es que, a menos de utilización más o menos particular, aislar una Bambina no tiene mayor efecto (ya lo he dicho).

Pienso preferible, es la opción de fabricante, de poner un revestimiento correcto, y es todo.

Insisto en que, salvo utilización muy particular un aislamiento térmico no agregará gran cosa a una caravana. Un revestimiento que ayude a amortiguar el ruido me parece más interesante.

Hay muchos ejemplos...

La condensación. No, no funciona así la cosa. El revestimiento ayuda a evitarla. La ventilación también. Aislación o no. Etc.

latumbadehuma
05/10/2016, 21:31
De momento lo que voy a hacer es pegar la misma tela con spray de pegamento, directamente, a ver si me aguanta algunas temporadas

jasa
05/10/2016, 21:33
pues es lo que yo quería decir, porque si hablamos de un buen aislamiento hay mucho tema , mucho tiempo y mucho dinero.
y en cuanto al tema condensación, si no aireas , siempre tendras una posible condensación,
y se de lo que hablo, he estado vendiendo aislamientos térmicos y acústicos 4 años,

Oxi
05/10/2016, 22:17
No me han respondido...

Se trata de pegar algo sobre fibra de vidrio.

Pegamento de contacto, spray... ¿Cuál? ¿A base de qué?
Y, ¿Ya lo hicistes, Jasa?

jasa
05/10/2016, 22:34
a perdona: he comprado el foam ,pero todavía no lo he hecho, porque tengo la caravana en Ciudad Real y vivo en Fuenlabrada,
la semana pasada monte la lanza con el estabilizador,
la cola de contacto pega en casi todo lijas un poco los restos que te quedan en la fibra , das el pegamento en las dos caras y cuando se ha secado al tacto empiezas a pegar con mucho cuidado , ojo una vez que pega ya no puedes corregir.
el pegamento es de contacto especial para tela ,que lo hay en bote para dar con espátula y en espray que es bastante mas caro

Oxi
05/10/2016, 22:46
Ya veo, gracias. Debe ser a base de neopreno.

Se pueden utilizar los trozos viejos como modelos para cortar el nuevo revestimiento.

Saludos

PS ¿Miraste esto? http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89978&p=2273464&viewfull=1#post2273464

jasa
05/10/2016, 22:47
y bueno aunque he vendido aislamientos y etc, mi oficio es carpintero ebanista ( 35 años)y de pegamentos maderas barnices lacas pues que quereis que diga , entiendo un poquito

Faklee
05/10/2016, 22:52
Jasa, con la iglesia he topado. Gracias por tus consejos. Soy todo oídos.

Oxi, sigo pensando q a la bambina no le viene mal un mejor aislamiento térmico. El sol la calienta mucho. Pero es verdad q vale dinero y muuucho trabajo. Todo depende del uso, pero te aseguro q por el sur de España, por las mañana el sol aprieta, y una hora más de fresquito se agradece.

Un saludo

jasa
05/10/2016, 23:10
si ya lo ley,en cuanto a la tela tampoco la he puesto todavía porque lo que esta despegado solo es la parte del saloncito pequeño y es muy poco solo la parte de la entrada que es donde se sienta uno siempre, y estaba pensando en montar en esa zona el frigo el potti y encima un colchón,
pero la idea todavía la estoy madurando

jasa
05/10/2016, 23:20
faklee, tu idea del aislamiento es buena, pero lo dicho tiempo dinero y trabajo, y el sol ese sol maravilloso del sur si calienta siii

Oxi
05/10/2016, 23:33
Jasa, con la iglesia he topado. Gracias por tus consejos. Soy todo oídos.

Oxi, sigo pensando q a la bambina no le viene mal un mejor aislamiento térmico ( ... )

Es una cuestión compleja.

Usas la caravana esencialmente en verano. Partamos de la base que no tienes aire acondicionado.

Es obligatorio ventilar, siempre. Es verano, por lo tanto, tienes ventanas, puertas a menudo abiertas. El espacio es pequeño...

Aislación o no tienes un intercambio de aire permanente, es necesario, indispensable. Las temperaturas se emparejan en minutos... Y gana el exterior por goleada.

En invierno es algo diferente, se trata de evitar que el calor generado por algo (calefacción, calor humano) se disperse demasiado rápido.

Estoy resumiendo mucho. Paradojalmente, en verano puede tener interés una aislación si tienes aire acondicionado. Para retardar la dispersión del aire frío generado. Y economizar energía.

El material de la Bambina es mejor aislante por sí mismo que el de una caravana tradicional cuya carrocería es en parte aluminio, etc (buen conductor). Y está llena de puentes térmicos. La Bambina no tiene ni un puente térmico.

He estado con tiempo frío en mi Bambina (sin más aislación que lo que viene de origen), tengo una calefa de 500W. En diez minutos está todo calentito... No lo he hecho con nieve, en pleno invierno (no creo que lo haga) pero mira a sus inventores, polacos, en caravana en invierno...

En verano, sin aire acondicionado, ganará siempre el calor. Y rápido.

Repito, es una cuestión complicada. En el caso de la Bambina creo tenerlo más o menos claro, la conozco. Si la usara más en verdadero invierno probablemente reforzaría una aislación en el suelo y quizás en el techo, es todo lo que haría.

Otros elementos. Según el tipo de toldo (tengo dos) que pones, tu caravana se calienta o se enfría también más o menos rápido.

También soy todo oídos, y ojos. Mira los veleros en fibra de vidrio ¿Tienen aislación?...

Saludos

latumbadehuma
06/10/2016, 09:36
a ver... en mi modelo el calor no es problema, ya que con el techo abierto ventila que da gusto. incluso a 40 grados al sol, con que dejes el techo abierto, te quitas ese problema. además, con su mosquitera y los 5cm que es más grande el techo plegable que el agujero, te garantizas que no entra el agua.

ahora por el frio.... tampoco me preocupa, que para eso llevo mi estufa trumma bi polar.

156929

he dormido sin radiador con casi heladas, y la solución está en mi funda nórdica con cuatro estaciones, y un saco cde -10ºC como colcha extra... el frio no es un problema a no ser que salga en un valle de montaña en pleno mes de enero.

como sólo tengo una tela despegada, de momento, en un lateral, probaré darle el pegamento y ver si me aguanta algunas temporadas.

cuando ya se haya desparramado mucho el asunto, provaré algunas técnicas más agresvas, pero para ello haré una reforma integral con las ideas que tengo:

- subir las camas unos centímetros para que me entre el potty debajo.
- aumentar unos centimetros la cama pequeña, reduciendo si hace falta el mueble central, ya que al no tenerni nievra ni fegadero, me da muchísimo juego.
- poner puertas correderas debajo de las camas, para poder acceder a los huecos sin tener que quitar los colchones.
- y como reforma ya extrema, habilitar un mecanismo para una cuarta cama de invitados encima del mueble central, a lo largo de la caravana.

pero de momento.... pegar lo despegado.

Un saludo
el menda.

Oxi
06/10/2016, 09:52
Sí... lo primero es lo primero.

¿Leí bien?:
¿Una cuarta cama para invitados?

Yo soy un partidario convencido de esta caravana, pero, y especialmente con tu modelo más pequeño...

Una cuarta cama... es el divorcio asegurado.

latumbadehuma
06/10/2016, 10:26
jajjajaa....

lo del techo es una pasada... lo primero que hago por la mañana es levantar el techo y volver a la cama a a disfrutar del fresquito que entra.

lo de la cuarta cama... pues supongo que lo más fácil es que si los niños tienen edad de invitar a un amigo, tendrán edad de dormir en tienda auxiliar, y si hace mucho frio, duermo yo en la tienda auxiliar que me encanta las tiendas, mucho más que la caravana.

el problema de las tiendas son los ruidos, pero intento siempre a ir a campings muy tranquilos.

Panda4x4
06/10/2016, 11:01
Y porque no literas?
Solo solo tengo un niño pero tengo claro que van a venir amiguit@s y en cuanto consiga una lo primero que voy a hacer es construir unas literas.

latumbadehuma
06/10/2016, 11:09
Y porque no literas?
Solo solo tengo un niño pero tengo claro que van a venir amiguit@s y en cuanto consiga una lo primero que voy a hacer es construir unas literas.

alguien hizo literas aqui del foro en la pequeña.

no le quedaron nada mal.

bajas la cama pequeña, y luego pones la grande.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=22291&p=2157348&viewfull=1#post2157348

pero yo las hubieras acabado hasta el final, de dos metros de largas.

Faklee
06/10/2016, 12:17
Latumba,

yo tengo la litera original de la bambina. Somos dos y dos, y perfecto. Si necesitas fotos me dices

El potty. El bi pot 30 cabe debajo de la cama pequeña. Sólo tienes q subir 5 milímetros la mesa del medio. Un tablero de esa medida donde apoya la mesa y solucionado. El colchón lo absorbe

Saludos

latumbadehuma
06/10/2016, 13:04
Latumba,

yo tengo la litera original de la bambina. Somos dos y dos, y perfecto. Si necesitas fotos me dices

El potty. El bi pot 30 cabe debajo de la cama pequeña. Sólo tienes q subir 5 milímetros la mesa del medio. Un tablero de esa medida donde apoya la mesa y solucionado. El colchón lo absorbe

Saludos

lo llevo de momento en el viaje en el armario, y sorprendentemente, vamos con el maletero vacio, y la caravana a medio llenar.

en los arcones debajo de las camas sólo llevamos las mantas de invierno, que siempre viajan por si acaso.

- Mesa y sillas: debajo de la cama de matrimonio.
- Silla axuliar: en el cofre.
- Comida: en la nevera del coche, en en el armario donde estaba el fragedro.
- utensilios de cocina, donde estaría la nevera.
- poty: en el armario.
- ropa: la de la niña y mi mujer en el resto del armario hasta arriba en las baldas.
- mi ropa debajo de la comida, junto a la rueda en el mueble de enfrente
- toallas, papeles, cosas igiene: en los laterales.
- zapatero: en una caja plana encima de la mesa y las sillas, bajo la cama de matrimonio.

Viajando, el cenador encima de la cama de matrimonio.

y aún así, llevo huecos vacios todavía.

mensaka36
06/10/2016, 14:42
Buenas a todos.Estoy pensando seriamente en comprarme una bambina.Os cuento..Tengo una Vw Eurovan T4 2.5TDI con 88cv.En principio seria para dormir dos en la furgo y dos en la Bambina.¿Como lo veis?Tirará bien mi furgo de esa caravana?¿Son faciles de llevar?Llevo con mi tienda remolque mas de 8 años y es hora de cambiar.
Saludos y gracias.

latumbadehuma
06/10/2016, 15:17
por peso y con la aerodinámica de to vehículo, creo que tirarías tan bien de la bambina como del carro tienda.

hay dos modelos, uno pequeño con techo elevable y otro grande. la pequeña son 450kg de peso, muy parecido a cualquier peso de un remolque tienda.

¿de donde eres? . hay varias a la venta por el territorio español.

Un saludo
el menda.

mensaka36
07/10/2016, 10:52
Hola,gracias por a respuesta.Soy de Málaga

Faklee
07/10/2016, 11:18
La Bambina es de las caravanas mas pequeñas y ligeras de llevar. Por el vehiculo tractor no te preocupes. Tambien te digo que nosotros dormimos 4, y hemos estado 55 dias seguidos y muy muy bien.

Sigo buscando la rejilla exterior q refrigera la nevera. Alguien sabe los modelos aparte de Dometic?

Por otra parte quiero cambiar los brazos de las ventanas para poner un modelo mas automatico. Alguna idea?

Saludos

jassker
07/10/2016, 11:33
Me quedo por aqui, que tambien estoy pensando en modificar la mia pequeña para intentar añadir alguna cama mas ya que solo tengo una de matimonio.

latumbadehuma
07/10/2016, 11:42
Hola,gracias por a respuesta.Soy de Málaga

por allí vendian alguna:

http://es.wallapop.com/item/caravana-predon-bambina-104722704

pero es el modelo grande. de precio no está mal, pero habrá que ver el estado en que se encuentra.

de todas las que venden de pequeñas, la que más me convence es esta, pero es el modelo de dos plazas, y a mi me gusta el modelo de dos camas completas para tres personas (esta te pilla lejísimos):
http://es.wallapop.com/item/caravana-bambina-104236414

fijate en esta como te quedaría el conjunto, ya que la furgo es parecida a la tuya.

en madrid venden otra, pero tambien el modelo de 2 plazas:
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/se-vende-bonita-bambina-208901768.htm

Un saludo
el menda.

latumbadehuma
07/10/2016, 11:43
Me quedo por aqui, que tambien estoy pensando en modificar la mia pequeña para intentar añadir alguna cama mas ya que solo tengo una de matimonio.

bienvenido!!

Oxi
07/10/2016, 11:47
...

Sigo buscando la rejilla exterior q refrigera la nevera. Alguien sabe los modelos aparte de Dometic?

...

¿Las dos rectangulares?

Yo las cambié por unas de aluminio como éstas. Tienen un mosquitero integrado, son bastante más sólidas...

156961

Reemplacé también la de la puerta por una de las mismas, fue necesario recortarla.

Saludos

PS. Algo se pueden ver en este hilo:
With a Little Help from My Friends (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89558&p=2220168&viewfull=1#post2220168)

jassker
07/10/2016, 11:54
Por cierto, tengo una nevera trifasica (creo que se llama así) de la marca electrolux y en verano nos enfriaba a dias (creo que por la temperatura exterior)con el problema de poder conservar poco los alimentos para los pequeños, puede ser que haya algun truco para hacer que enfrie mas colocando un ventilador en la rejilla? o estoy equivocado?

latumbadehuma
07/10/2016, 11:57
Por cierto, tengo una nevera trifasica (creo que se llama así) de la marca electrolux y en verano nos enfriaba a dias (creo que por la temperatura exterior)con el problema de poder conservar poco los alimentos para los pequeños, puede ser que haya algun truco para hacer que enfrie mas colocando un ventilador en la rejilla? o estoy equivocado?

efectivamente..... en el foro hay muchos temas abiertos sobre neveras que no enfrían... si fuera hace 40ºC, como cierres la bambina sin ventilación.... olvidate de la nevera.

en los viajes, mi bambina se pone insifuble... como le de el sol las temperaturas interiores pueden superar los 50ºC facilmente.

yo lo tengo solventado porque mi nevera va en el coche, y en el camping la dejo en el cenador con buena ventilación.

para arreglar tu problema, posiblemente te toque poner un ventilador y rajar la bambina para colocar la rejilla exterior...

pero antes de proceder a la mutilación, deberías informarte muy bien antes.

mi nevera es la waeco 40 hybrida, que va a 12V en coche, y a 220V en el camping.

mensaka36
07/10/2016, 12:02
La de Santiago está chulisima,lastima de la lejania...Aconsejais con techo elevable,no?

latumbadehuma
07/10/2016, 12:09
La de Santiago está chulisima,lastima de la lejania...Aconsejais con techo elevable,no?

aconsejar.....

yo tengo la de techo elevable y estoy muy contento, porque la aparco en un garaje comunitario y me ahorro una cantidad inmensa de dinero en campas (en madrid son muy caras y al descubierto)

ahora bien....

a favor de la pequeña:
- peso de 450kg
- aurodinámica
- ventilacion interior en camping

en contra de la pequela:
- tamaño muy muy reducido interior.

con la grande ganas en tamaño, con lo bueno y malo que tienes.

aqui tienes las características técnicas de cada modelo nuevo, por si te interesa una importación que es complicada, pero posible.

http://niewiadow.pt/cat/7/caravana

si puedes conseguir una montada al revés, ganas mas aerodinámica.

a mi personalmente, me gusta la N126D. dos camas (una de 125x200 y otra de 55x200), las dos camas convertibles en salocitos para seis personas sentadas.

jassker
07/10/2016, 12:56
Gracias, voy a chafardear un poco a ver que veo sobre el tema, comentar que no tengo una bambina, ojala, es pequeña y de menos de 750kg pero es una marca Holandesa. :)

mensaka36
07/10/2016, 12:57
Ya me voy aclarando.La quiero sin baño eso si y con techo para que entre fresquito .Ahora solo esperar a que salga una con las tres BBB

latumbadehuma
07/10/2016, 13:05
pues para aclarar más, tienes dos modelos:

a mi este modelo no me gusta, ya que la cama de enfrente de la puerta te da solo 150cm de largo, por lo que sirve para niños de hasta 10 años.

156963

el modelo que me gusta es el siguiente, que te dos camas de 2 metros de largo, aunque la cama larga sólo es de 55 centimetros de ancho, no recomendable para gente muy grande.

156964

Un saludo
el menda.

Oxi
07/10/2016, 13:10
Bambinas y compañía.

En el foro, historias e informaciones por acá también: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89978

Faklee
07/10/2016, 13:11
Oxi, lo unico malo es que utlizo la nevera a gas muy a menudo, y me da guerra. Tiene q ser una rejilla de quita y pon con facilidad. Pero lo tengo en mente por si es la mejor solución que encuentro

Gracias y bonita bambina tienes

latumbadehuma
07/10/2016, 13:21
más que una rejilla de quita y pon, yo pondría una rejilla que permita el cierre o la abertura.

algó así del tamaño que busques.

156968
pero vamos.. que estoy hablando sin mucho conocimiento de causa.

KUN
07/10/2016, 13:22
Yo tengo la bambina grande, el modelo N126 NT. Aunque tambien es una de las caravanas mas pequeñas del mercado su peso engaña. Porque su peso en vacio ya es de 625 Kg. Mas de lo que parece por su reducido tamaño. Tanto es asi que le acabo de instalar un mover, porque somos solo dos y con terreno blando, bacheado, en ligera pendiente o marcha atras con el retrofreno nos costaba mucho moverla, teniamos que pedir ayuda. El problema se complicaba todabia mas en el sitio donde la guardo que es muy complicado. Ahora con el mover se acabó el problema.

Mi nevera trivalente funciona muy bien. Aqui en el norte tengo que tenerla casi al minimo porque enfria demasiado y hace hielo. Cuando bajamos al sur ya tengo que ponerla a tope o casi.
, pero con ayuda de los ventiladores que he puesto sigue enfriando muy bien por mas calor que haga. Tambien es importante el abrir la puerta de la nevera lo menos posible, pues al ser tan pequeña pierde el frio mucho mas rapido que una nevera grande.

jasa
07/10/2016, 13:30
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, así como para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies (http://www.milanuncios.com/condiciones/).

(http://www.milanuncios.com/)
MODIFICAR ANUNCIOS PUBLICAR ANUNCIOS
BUSCAR

MIL ANUNCIOS (http://www.milanuncios.com/).com > MOTOR (http://www.milanuncios.com/motor/) > CARAVANAS (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/)

CARAVANA NIEWIADÓW N126 (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-niewiadow-n126-211841759.htm)
2.450 €

Ref: 211841759
Particular
oferta
- Caravanas en Arbúcies (GIRONA)

Gran ocasión. Caravana rutera y muy manejable con PAPELES POLACOS. Pesa solo 300kg. Está echa de fibra de vidrio. Con cualquier coche se puede conducir. Lista para circular. El interior está totalmente reformado, tapicería, suelo, instalación eléctirca, muebles. Por fuera pintura y neumáticos en buen estado. Precio un poco negociable. Disponible a partir de 08. 10. 2016

https://imgredirect.milanuncios.com/fg/2118/41/caravanas-de-segunda-mano/Caravana-Niewiadów-N126-211841759_1.jpg?t=1475835998896157410
https://imgredirect.milanuncios.com/fg/2118/41/caravanas-de-segunda-mano/Caravana-Niewiadów-N126-211841759_2.jpg?t=14758359982128554794
https://imgredirect.milanuncios.com/fg/2118/41/caravanas-de-segunda-mano/Caravana-Niewiadów-N126-211841759_3.jpg?t=14758359981125717085
https://imgredirect.milanuncios.com/fg/2118/41/caravanas-de-segunda-mano/Caravana-Niewiadów-N126-211841759_4.jpg?t=1475835998504149748
https://imgredirect.milanuncios.com/fg/2118/41/caravanas-de-segunda-mano/Caravana-Niewiadów-N126-211841759_5.jpg?t=1475835998298142950

Pedro
Particular

Contactar
Denunciar este anuncio Estadísticas
06-10-2016
3523
Veces listado

4
Contactos

0
Veces compartido

6
Veces favorito

0
Renovados

Ver más estadísticas (http://www.milanuncios.com/stats/stats-ampliadas.php?id=211841759)

Comparte este anuncio

LO MÁS BUSCADO

Caravanas en Tarragona (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-tarragona/)
Caravanas en Valladolid (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-valladolid/)
Caravanas en Tenerife (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-tenerife/)
Caravanas en Murcia (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-murcia/)
Caravanas en Girona (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-girona/)
Caravanas remolque tienda (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/remolque-tienda.htm)
Caravanas en Barcelona (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-barcelona/)
Caravanas en Almeria (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-almeria/)
Caravanas (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/)
Caravanas en Pais vasco (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-pais_vasco/)
Caravanas en Andalucia (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-andalucia/)
Caravanas caravanas baratas (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravanas-baratas.htm)
Caravanas en Huelva (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-huelva/)
Caravanas en Lleida (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-lleida/)
Caravanas en Malaga (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-malaga/)
Caravanas en Alicante (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-alicante/)
Caravanas en Baleares (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-baleares/)

Caravanas caravana (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana.htm)
Caravanas en Granada (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-granada/)
Caravanas en Cordoba (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-cordoba/)
Caravanas en Caceres (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-caceres/)
Caravanas en Vizcaya (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-vizcaya/)
Caravanas en Asturias (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-asturias/)
Caravanas en Salamanca (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-salamanca/)
Caravanas en Castellon (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-castellon/)
Caravanas en Castilla y leon (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-castilla_y_leon/)
Caravanas en Cantabria (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-cantabria/)
Caravanas en Navarra (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-navarra/)
Caravanas en Las palmas (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-las_palmas/)
Caravanas en Valencia (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-valencia/)
Caravanas en Jaen (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-jaen/)
Caravanas en Aragon (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-aragon/)
Caravanas en Catalunya (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-catalunya/)
Caravanas en Zaragoza (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-zaragoza/)

Caravanas en Burgos (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-burgos/)
Caravanas en Alava (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-alava/)
Caravanas en Badajoz (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-badajoz/)
Caravanas en Albacete (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-albacete/)
Caravanas en Leon (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-leon/)
Caravanas en Guipuzcoa (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-guipuzcoa/)
Caravanas en Madrid (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-madrid/)
Caravanas en Galicia (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-galicia/)
Caravanas en Comunidad valenciana (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-comunidad_valenciana/)
Caravanas en Pontevedra (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-pontevedra/)
Caravanas instaladas camping en Barcelona (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-barcelona/instaladas-camping.htm)
Caravanas en Sevilla (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-sevilla/)
Caravanas 750 kg (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/750-kg.htm)
Caravanas en Cadiz (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-cadiz/)
Caravanas en La coruna (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-la_coruna/)
Caravanas en Canarias (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-canarias/)

https://static.milanuncios.com/imagenes/promo/logo-disponible-googlePlay.png (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.muba.anuncios&hl=es) ahora tienes esta en milanuncios CARAVANA NIEWIADÓW N126 (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-niewiadow-n126-211841759.htm) 2.450 €

Ref: 211841759
Particular
oferta
- Caravanas en Arbúcies (GIRONA)

Gran ocasión. Caravana rutera y muy manejable con PAPELES POLACOS. Pesa solo 300kg. Está echa de fibra de vidrio. Con cualquier coche se puede conducir. Lista para circular. El interior está totalmente reformado, tapicería, suelo, instalación eléctirca, muebles. Por fuera pintura y neumáticos en buen estado. Precio un poco negociable. Disponible a partir de 08. 10. 2016

jasa
07/10/2016, 13:33
he copiado y pegado y me ha salido ese tocho,
la caravana parece que esta bien,

OJO pero sin papeles

latumbadehuma
07/10/2016, 13:36
además de los papeles.. tiene una distribución un poco rara. no lo pillo....

jasa
07/10/2016, 13:41
si es fácil dormitorio grande normal, y el armario lo ha sustituido por el mueble cocina,en la entrada un mueble ala derecha y de frente la cama de 1,40
que ati no te gusta

Oxi
07/10/2016, 14:18
Al techo le falta la mosquitera.

Tres cosas rápidas,

- Sí, el mueble parece no ser de origen, como dices reemplaza el armario, lo que no es una mala idea (yo lo hice). Ojo con el tipo de madera usada. La carpintería de origen es muy liviana, y sucede que sea reemplazada por paneles de aglomerados diversos que pueden más que triplicar el peso.

- Si los neumáticos tienen más de 5 años ya no están en buen estado. Argumento para negociar... (la fecha de fabricación está en el flanco. Y si no tiene fecha quiere decir que, sea como sea su apariencia, tienen más de... miles de años)

- Enciérrate en la caravana, tira las cortinas, cierra la puerta. Si ves luz que entra entre las juntas de la puerta y las paredes... hay un problema complicado de resolver. En el mejor de los casos una puerta torcida...

Hay otras cosas que ver...

Si todo eso está bien y el precio es correcto... aprovecha de jugar a la lotería: ¡Es tu día de suerte!

mensaka36
07/10/2016, 14:27
Pero comprarla sin papeles.......Muy arriesgado,no??

Oxi
07/10/2016, 14:38
Si entiendo bien tiene papeles, pero son polacos. Polonia es la comunidad europea.

Cambiarlos tiene un costo. En el foro hay gente que lo ha hecho. Mira el hilo que indicaba: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89978 algo se habla de eso

No sé si es tan complicado hoy aun o lo fue... Busca también en el foro

latumbadehuma
07/10/2016, 14:39
Pero comprarla sin papeles.......Muy arriesgado,no??

yo no lo haría.

para comprarla sin papeles me voy a portugal y me compro una nueva, que me garantizo que al llegar a españa tiene código de homologación y puedes sacar los papeles por 100-200€

en este caso, en la de los papeles polacos te puede valer 600€ sacar los papeles, si no es que necesita alguna reforma para homologar luces o algo.

es mejor pagar 1000€ de más a veces pero quedarte agusto.

Oxi
07/10/2016, 16:57
Oxi, lo unico malo es que utlizo la nevera a gas muy a menudo, y me da guerra. Tiene q ser una rejilla de quita y pon con facilidad. Pero lo tengo en mente por si es la mejor solución que encuentro

Gracias y bonita bambina tienes

Ahí no sé... Yo tengo uno a absorción 220V, sin problemas y rápido, aún a pleno sol. Pero dependo de la electricidad. He visto otras caravanas que adoptan estas rejillas también, por su solidez. Hay también una cuestión de gusto, no son especialmente discretas.

Pareciera que efectivamente los ventiladores son una pista...

jasa
07/10/2016, 20:53
en la primer pagina de este, hay un enlaze con la fabrica de polonia ,con precios desde 5400€
según este enlaze casi merece la pena ir a por una, mejor que segunda mano

valgork
07/10/2016, 20:57
Buenas tardes me presento con mi caravana ......Que creo que es pequeña!!

Saludos156986

jasa
07/10/2016, 21:41
pue también es pequeña,si señor:aplausos:

latumbadehuma
10/10/2016, 15:25
Buenas tardes me presento con mi caravana ......Que creo que es pequeña!!

Saludos156986

esquisita... yo le pondría un cofre delantero,si te entra.

jassker
10/10/2016, 17:38
Es pequeña, se parece mucho a la mia, con la que estoy contetissimo, eso si, la mia es de 2 plazas y mirare de ampliarla un poco.

Cocodrilo feliz
10/10/2016, 18:05
Parece una Adria 3.10.

No hace mucho estuve a punto de comprar una pero estaba comprometida y se la llevaron. La ventaja sobre la Bambina es que la altura interior es de 2 metros. De peso, posiblemente, menos.

latumbadehuma
10/10/2016, 18:15
Parece una Adria 3.10.

No hace mucho estuve a punto de comprar una pero estaba comprometida y se la llevaron. La ventaja sobre la Bambina es que la altura interior es de 2 metros. De peso, posiblemente, menos.

al lado de tu casa...

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-pluma-300-208358514.htm

no tiene mal precio por lo que se ve en las fotos.

aunque a mi me aprece más grande que una 300.

Cocodrilo feliz
10/10/2016, 19:08
Tiene buena pinta, pero a primera vista a través de las fotos, más o menos es como la Fiesta que tengo... quizás medio metro menos. El precio, imagino que será negociable, pues no tiene mover ni estabilizador... en cuanto se los instale el precio final se acercaría a los 6.000 €, y el personal no está por el gasto... prefiere saldos, bicocas, y luego, le crujen las cuadernas porque no acaban de enterarse que nadie da duros a cuatro pesetas. Mi Fiesta está en 9.000 € y yo la ofrezco en 6.000 €, pierdo 3.000 porque pretendo una caravana más pequeña y sé que no soy buen negociante y he de perder dinero en el cambio... pero en cualquier momento cambio de idea y no la vendo, le "mecanizo" las patas y hasta le reformo el baño para aprovechar más el espacio... porque si algo tiene de buena, es que está muy bien cuidada y es una caravana de tipo medio y menos de 750 francamente práctica.

valgork
10/10/2016, 22:22
Buenas, ya lleva cofre lo que lo quite para repararlo, es de 3 plazas y nosotros somos 4,pero la he modificado para poder dormir los 3.
Un Saludo157103

jasa
12/10/2016, 10:57
¡¡quieres decir dormir los cuatro ¡¡
porque sino el que duerma fuera se enfadara jajajajaja

valgork
12/10/2016, 14:11
Siiii.....Jajaja le he instalada una litera!!! y son bastante cómodas las dos camas pequeñas.

KUN
13/10/2016, 22:11
¿Alguien que tenga la Bambina con baño ha desmontado los paneles de madera que dan a la pared exterior de la caravana que trae el susodicho baño? ¿ Es complicado?
Es que hace ya tiempo que me di cuenta que el interior de esas paredes están huecas y no llevan la tela térmica ni nada de nada. Y no veas como se nota pues es con diferencia la zona mas fria de la caravana. Hasta el punto de que incluso algunas noches de verano tenemos que poner en él la estufa.

bikejavi
16/11/2016, 12:28
Hola a todos!

Estoy hecho un mar de dudas entre camperizarme una furgo (vendiendo mi actual coche, un vw touran) o si comprar una caravana.
En el caso de decantarme por una caravana me gustaria una de estas pequeñas, las veo mas manejables y creo que se pueden adaptar mas a mi forma de viajar. El problema viene por mi altura.... mido 1,98m de cuanto suelen tener las camas estas minicaravanas?? Si uno de los extremos de la cama no tiene pared, no me importa que queden los pies al aire.
Por otro lado me gustaria las que tienen cama de matrimonio y luego una individual o una litera, que modelo es el que tengo que buscar? Ando un poco perdido

Muchas gracias compis!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

latumbadehuma
16/11/2016, 12:34
hola:

mi caravana tiene las cama de matrimonio de 200x130.

no te vale para la altura.

además, de alta son 170cm con el techo bajado, y 190 con el techo subido. pero tampoco son caravanas para estar dentro.. son caravanas de meterte a dormir y disfrutar mucho de la calle.

existe la hermana mayor de las bambinas, pero ahora te dirán el tamaño de la cama.

¿cuantos soís en familia? ¿niños?

a la venta hay pocas, calcula 4000€

si lo que te gusta es hacer muchos kilometros y estancias cortas en camping, una caravana de este tamaño te puede venir muy bien, y se lleva con cualquier coche.

Un saludo
el menda.

soao
16/11/2016, 12:35
hola:

mi caravana tiene las cama de matrimonio de 200x130.

no te vale para la altura.

además, de alta son 170cm con el techo bajado, y 190 con el techo subido. pero tampoco son caravanas para estar dentro.. son caravanas de meterte a dormir y disfrutar mucho de la calle.

existe la hermana mayor de las bambinas, pero ahora te dirán el tamaño de la cama.

¿cuantos soís en familia? ¿niños?

a la venta hay pocas, calcula 4000€

Un saludo
el menda.
Yo sigo buscando

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

latumbadehuma
16/11/2016, 12:41
ni siquiera creo que te sirve la t@b

Medidas cama comedor200 x 175 cm

una caravana que me encanta...

http://www.m3caravaning.com/m3caravaning/46/caravana-tabbert-t-b-320-rs.html

bikejavi
16/11/2016, 12:44
En la familia somos dos y un peque de 4 meses.

La cama de 2 metros puede estar perfecta si mo esta encajada entre paredes (no se si me explico). Si pudiera sacar los pies un poco.

Suelo hacer bastantes km y poco tiempo en camping. Soy de Cadiz y siempre tiramos para el norte (asturias, Galicia, Pirineos sobre todo,...)

latumbadehuma
16/11/2016, 12:47
la mia, está totalmente encajonada por las cuatro esquinas...

así que yo descartaría la más corta.

te mando un video para que te hagas una idea del tamaño interior.

mi padre mide 170 más menos que más.

https://www.youtube.com/watch?v=2rz5qKwWcZ4

bikejavi
16/11/2016, 13:14
Muchas gracias! Es verdad que este modelo creo que no me sirve.

A ver si alguien comenta como va el siguiente un poco más grande

KUN
16/11/2016, 13:36
En lo referente al menos a la cama yo creo que el unico modelo de Bambina que te podria servir es el modelo N 126 NTL. Solo tiene una cama pero es enorme, de hasta para cuatro personas. No se las medidas pero seguro que el 190 de largo lo tiene y el ancho es el de la caravana. Puedes sacar los pies porque no es cerrada por abajo. El problema es encontrar este modelo porque no abundan. Es mas, yo solo las he visto por foto.

bikejavi
16/11/2016, 15:28
Que buena pinta tiene esa bambina Kun! Me gusta
Sabes si nueva la siguen fabricando? Puede que el distribuidor que hay en Portugal las tenga?

latumbadehuma
16/11/2016, 15:33
yo creo que sí.

http://niewiadow.pt/prod/52/n126ntl

pero luego te tocará conseguir el papeleo en españa.

nos estamos curtiendo en el tema para una posible compra conjunta.

aunque creo que esa cama no te va dar 200cm ni de largo ni de ancho.

158838

he encontrado una foto mejor.

158839

KUN
16/11/2016, 15:38
Fabricar seguro que se fabrica. prueba de ello que es que sale estel modelo en la Web oficial de Niewiaów, que es quien las construye. Otras cosa es encontrarla a la venta o de segunda mano sin tener que ir hasta Polonia.

latumbadehuma
16/11/2016, 15:39
pero por bvaler te podría valer, si duermes hacia lo ancho de la caravana, sabiendo que la persona de al otro lado de la puerta sólo va a tener 185 cm de largo, el del medio y el de al lado de la puerta, tendrían 185, pero esa cama se puede ampliar un pelín poniendo alguna estructura no muy complicada.

sería una estructura movil , como un puff, porque quedarán los pies del gigante de dos metros a la altura de la puerta de la entrada.

Oxi
16/11/2016, 16:11
La cama principal de ese modelo y sus tres variantes hace 195 X 130 cm.

Modelos:
N126N
N126NT
N126NTL

Faklee
16/11/2016, 16:52
Con lo que mides, y encima sois 3, puede q a medio plazo, 4, no te recomiendo una furgo. La bambina es pequeña. pero mas grande q una furgoneta. Una cama de mas de 2 metros es casi imposible. Otra cosa es q seas manitas y hagas algunos cambios en el mobiliario, que seria mi opción. quitas un mueble, igual el armario alto. y alargas la cama. Posibilidades miles, pero nada de Bambina de techo elevable, son mas bajas y pequeñas.

De donde eres? Yo soy de Puerto Real.

Saludos

stark
17/11/2016, 00:16
ni siquiera creo que te sirve la t@b

Medidas cama comedor200 x 175 cm

una caravana que me encanta...

http://www.m3caravaning.com/m3caravaning/46/caravana-tabbert-t-b-320-rs.html

Vi la T@b en expocaravaning Barcelona. Mido 1,81 y no podia estar erguido de pié en el interior... No entiendo como una caravana alemana puede ser tan baja.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

bikejavi
17/11/2016, 09:12
Con lo que mides, y encima sois 3, puede q a medio plazo, 4, no te recomiendo una furgo. La bambina es pequeña. pero mas grande q una furgoneta. Una cama de mas de 2 metros es casi imposible. Otra cosa es q seas manitas y hagas algunos cambios en el mobiliario, que seria mi opción. quitas un mueble, igual el armario alto. y alargas la cama. Posibilidades miles, pero nada de Bambina de techo elevable, son mas bajas y pequeñas.

De donde eres? Yo soy de Puerto Real.

Saludos
Hola!

Pues yo tambien soy de Puerto Real! Acabo de ver lo de tu viaje por los balcanes! Que preciosidad. No sabia que tenia una bambina tan cerca de casa, a ver si nos vemos y la veo para salir de dudas completamente.

Pues si que tienes razon en lo del tamaño. En lo de que a medio plazo podemos ser 4 tambien es una posibilidad muy factible.

latumbadehuma
17/11/2016, 11:20
si tienes idea de ser cuatro, buscate una caravana algo más grande, que te de de ancho 2.20.

yo una vez ví una 330 moncayo costa zul y me pareciomuy adecuada para cuatro, siendo muy robusta y bastante rutera, pero me parecio muy sobrecargada de muebles, muy ancha, y tenía pinta de ser muy pesada.

busca caravanas de 220 de ancho. prueba con el segmento de las 330 que lomismo encuentras algo que se amolde a lo que buscas.

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-330.htm

mira esta:

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vendo-caravana-moncayo-330-209439319.htm

no tiene documentacion, por lo que no te sirve, pero si te fijas en la cama individual tiene para meter arriba una litera.

158879

esa caravana, sin baño, me parece ideal para cuatro. una bambina es de 3 o dos personas.

latumbadehuma
17/11/2016, 11:25
una que sí te podría servir si tiene documentacion

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-moncayo-330-costa-azul-209178280.htm

pero tienes que revisar el ancho, que te de 220 mínimo.

EDITO:

una en sevilla, que creo que no te pilla lejos

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/moncayo-costa-azul-330-nueva-215689126.htm

Faklee
17/11/2016, 17:16
Latumbadehuma, la Bambina mas grande es perfectamente factible para 2 adultos y dos niños. Incluso cabría un bebe mas. Eso si, litera. La mia trae la original, pero es facilisimo hacer una.

Javi soy de Puerto Real, pero ahora trabajo en Sevilla. Cualquier cosa por aqui estoy

Saludos

latumbadehuma
17/11/2016, 17:26
es que estamos hablando de que bikejavi (http://www.webcampista.com/foro/member.php?u=74885) mide 2 metros de altura, y necesita para estar comodo posiblemente una cama de como nínimo 220.

¿de cuanto es la cama de la bambina grande?

KUN
17/11/2016, 17:32
Ahí va un video del modelo NTL. No la conocía con el sobrenombre Opus. Pedazo de salón cama para una caravana tan pequeña.

https://www.youtube.com/watch?v=w8MQ30YGFco

Cocodrilo feliz
18/11/2016, 19:27
La Fiesta que tengo en venta tiene 2.20 de ancho y es una 3.90, y mi estatura es de 1.90. Una persona de 2 metros puede dormir cómodamente. Lleva el típico salón/cama de matrimonio y el salón/cama individual a la parte contraria, y, encima de éste, una litera que se escamotea en los tambucos superiores. Evidentemente con cuarto de aseo y wáter "theford".

Las que muestra "Latumba" tienen buena pinta y son baratas (una sin papeles) aunque aparecen demasiado "flamantes" para los años que tienen... y por dentro ya no parecen tan "flamantes"...

amonites
29/11/2016, 22:05
Hola a todos, para los que teneis una Bambina, con el problema del despegado del techo,
os adjunto dos fotos del antes y del despues del brico que le hice este verano con muy buen resultado.

Aqui teneis el antes

http://fotos.miarroba.es/me/0abd/315842D8D223583DD06E24583DD04B.jpg

Y aqui el despues

http://fotos.miarroba.es/me/67d7/305842D8B621583DD05135583DD02F.jpg

Saludos

latumbadehuma
29/11/2016, 22:21
Buen truco. Fácil y efectivo. Parece ligero también

Oxi
29/11/2016, 22:38
Hola a todos, para los que teneis una Bambina, con el problema del despegado del techo,
os adjunto dos fotos del antes y del despues del brico que le hice este verano con muy buen resultado.

Aqui teneis el antes

http://fotos.miarroba.es/me/0abd/315842D8D223583DD06E24583DD04B.jpg

Y aqui el despues

http://fotos.miarroba.es/me/67d7/305842D8B621583DD05135583DD02F.jpg

Saludos

Yo hice algo semejante con varillas de fibra de las que se usan en las tiendas. El resultado no tiene para nada la elegancia de lo que hiciste.

Supongo que, como yo, no volviste a pegar el revestimiento... ¿Puedes contar el detalle? Fotos más grandes... La varillas yo las puse en parte a presión.

Tengo muchas ganas de hacer algo más definitivo esta primavera...

amonites
29/11/2016, 23:16
Hola Compañeros,
esta todo hecho con materiales reciclados, estube buscando materiales y me decante por las baras de decoración de Ikea,
me gustaba la idea por su irregularidad natural, pues poner algo extrictamente asimetrico no me convencia.
Puse en medio dos largueros de liston de pino (desmontados de una estanteria) con unos agujeros entroncados de los
cuales arranca la bara de mimbre, la parte mas gruesa en el agujero de 10 m.m. y la contraria por encima del mueble y bajo techo.

Le da un aire un poco hippy retro, jeje.....

159532

159533

Saludos

Oxi
29/11/2016, 23:48
Hola Amonites,

Gracias. A presión entonces entre el techo y la parte superior de los muebles... (Yo retiré el armario grande). ¿Solamente a presión o además tiene otro tipo de fijación?

¿El revestimiento no lo volviste a pegar entonces?

Aquí hay algo también sobre los techos de la Bambina:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89978&p=2273464&viewfull=1#post2273464

Saludos

amonites
30/11/2016, 00:02
Hola Oxi,
solo a presion, las baritas de mimbre por la parte mas gruesa median en torno a los 10 a 12mm de diametro y por la mas fina 5 o 6 mm de diametro, esta parte entra por encima del mueble unos 10 cm y estan sueltas pero por la curvatura del techo quedan sujetas.

La tela anteriormente hice alguna prueba de pegarla pero como la espuma que lleva atras esta degradada por eso se despega, asi que no le he hecho nada,
la distancia entre las varitas es de unos 15 cm asi que no descuelga, de todas formas si con el paso del tiempo fuese a mas que no creo, el plan "B"
seria con hilo de pescar transparente pasarlo por encima de las baras haciendo unas cuadriculas, en el sentido cruzado de las mismas.

Si quieres te vienes y te la enseño, a ti y al que quiera, jaja....

Saludos

amonites
30/11/2016, 00:05
Ostras Oxi, no me habia dado cuenta... estas en Francia ?

Saludos

Faklee
30/11/2016, 00:05
Y pregunto yo, no es más fácil poner espray de contacto y pegar? Los muebles se quitan sin ninguna dificultad. Y la terminación de la tela del techo es con Velcro. Incluso puedes cortar la tela pegar y luego tapar el corte con algo ingenioso.

Me gusta el trabajo, solo intento aportar otra perspectiva

Sal

amonites
30/11/2016, 00:18
Hola Faklee, el problema es que la tela del techo por detras lleva una fina capa de espuma, como el forro de los cascos y se degrada, por ese motivo de descuelga la tela del techo,
Yo ya hice la prueba de despegarla por un lateral y en un taller de tapiceria, con la pistola de cola de contacto le hechamos y duro mediodia.

saludos

Oxi
30/11/2016, 00:22
Hola Faklee,

El problema es efectivamente la parte de espuma, la tela misma está en buen estado.

¿Has ensayado de pegarla con espray de contacto? ¿Funciona? El techo es algo engorroso...

Tengo muchas ganas de cambiarlo esta primavera, solamente el techo, las paredes están correctas. Dudo entre un par de alternativas. Recojo experiencias por ahora...

Oxi
30/11/2016, 00:25
Ostras Oxi, no me habia dado cuenta... estas en Francia ?

Saludos

Oui, Sí,
Yes, Da, Ja, Ne, Tak :-)

amonites
30/11/2016, 00:33
El proximo verano si subo a Francia quedamos, el año pasado estuvimos en Bretaña y Normandia, este año en Chamonix Montblanc.

Saludos

Faklee
30/11/2016, 14:10
Oxi, claro q he probado con el espray de contacto. Ojo, que la pistola es otra cosa. No es nada de engorroso de aplicar. Simplemente rocias como si fueras a poner insecticida, dejas secar 20 minutos y luego unes. Es muy muy facil. Y pega tanto la espuma como la tela.

Mano de santo q se dice en mi tierra.

Saludos

latumbadehuma
30/11/2016, 14:26
yo cuando compre la caravana me dijeron que acaban de restaurar el techo...

pero tengo una pared que la tengo que pegar. supongo que con pegamento a lo bestia.

de momento tengo el asunto cogido con pinzas.. literalmente hablando.

159556

jasa
30/11/2016, 14:30
lo mio es peor que compre la tela y no la e puesto (es lo mismo, debajo la ventana en la cama pequeña o salon pequeño)

latumbadehuma
30/11/2016, 14:47
yo la misma tela....

la pego y a aguntar otro año o lo que sea necesario.

el día que cambie la tela la desmonto la caravana entera.

jasa
30/11/2016, 15:07
ufff es que da pereza , desplazarme al pueblo a trabajar, ufffu que pereza.

latumbadehuma
30/11/2016, 15:22
alguna marca de pegamento efectiva?

he visto que hay mogollón de pegamentos y tipos.

jasa
30/11/2016, 16:36
pues hay varias: de contacto especial poliestireno ( novopren)
o en spray ( novopren)
especial para moqueta o textil ,( primacola)

jasa
30/11/2016, 16:41
la de spray es la mas adecuada ,pero es de solo una oportunidad, como todas las colas de contacto,
osea tener mucho cuidado a la hora de pegar,

Oxi
05/12/2016, 09:40
Aquí:

Censo de bambinas y bambiner@s
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94597

Panda4x4 ha comenzado un censo de los que utilizamos una caravana Bambina, Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa...

Panda4x4
17/01/2017, 18:27
Si te fijas esos listones de madera en gris, en 5mm los he pegado y queda perfecto. Cuando haces la cama la mesa queda en linea con los muebles, no se nota cuando duermes, es discreto y lo mas importante, te cabe el WC. Los niños en la noche solo tienen q tirar y pueden utilizarlo. Ademas si coges baches no cabecea

Saludos

Puedes volver a subir las fotos de esto?
Es que no se ven,por curiosidad.
Gracias.

Faklee
18/01/2017, 16:31
hola Panda, a ver si ves la foto. Es una tonteria, ya lo he pulido un poco y no se ve. Subiendo ese poco ya cab perfectamente un Bi pot30.

Saludos

https://goo.gl/photos/YDonpw1tJVBq5mYN7

Panda4x4
18/01/2017, 17:58
hola Panda, a ver si ves la foto. Es una tonteria, ya lo he pulido un poco y no se ve. Subiendo ese poco ya cab perfectamente un Bi pot30.

Saludos

https://goo.gl/photos/YDonpw1tJVBq5mYN7

Entendido,es que sin ver la foto no me hacia la idea.Perfecto!
Gracias.

latumbadehuma
18/01/2017, 18:34
yo lo guardo de momento en el armario... pero lo que dice faklee es una buena idea. yo tambien tengo el bipot-30

Faklee
18/01/2017, 20:15
Cuando esta lleno de agua grises y agua limpia pesa bastante y no es precisamente algo agradable de colocándo de un sitio a otro. Debajo de la mesa es cómodo de sacar, siempre q pongas las asas mirando hacia afuera. Además no topa con la pata de la mesa y después de miles de kilómetros y baches os aseguro q no se mueve.

Saludos

Faklee
30/01/2017, 13:53
Aqui dejo un par de fotos para que veais como queda el Bi pot debajo de la mesa, que cabe gracias a la pequeña elevación q le puse

https://goo.gl/photos/FTRiJRePff6HL8Hb7

Saludos

latumbadehuma
30/01/2017, 13:54
buenas... comentar que la tela se me ha pegado sin problemas....

la del techo me he dado cuenta que empieza a descolgar... pero de momento no haré nada con ella.

lo del potty me lo apunto, y lo pruebo incluso.

el mio viaja en el armario, pero es cierto que molesta un poco en el camping al dejarlo en el medio.

latumbadehuma
30/01/2017, 13:56
Aqui dejo un par de fotos para que veais como queda el Bi pot debajo de la mesa, que cabe gracias a la pequeña elevación q le puse

https://goo.gl/photos/FTRiJRePff6HL8Hb7

Saludos

en tu caso, no veo donde apoya la pata de esa mesa.

creo recordar que en mi caravana, el apoya patas es mucho más grande, por lo que dudo yo que me entrase el bipot 30.

lo comprobaré.

Faklee
30/01/2017, 14:21
La pata la quite, no me hacia falta y era un estorbo. Pero recuerdo que cabe con ella perfectamente. Se ve en la foto donde iban los tornillos y sin problemas

Saludos

Faklee
30/01/2017, 14:26
Tambien tenia pendiente de poner una foto del avance ligero q tengo. Estaria interesado en uno igual pero un poco mas grande.

https://lh3.googleusercontent.com/cx2ZJS_o0qbv4o2dhrVCygYgPgcBO7H2mdb-bRq_pL1v6bEkTqgt8KVhSqPn81_4J-4fSS-TrId3EcGoB0pqKku27MFfaLZ3j2daPVAqQMDzqsBMiN8shUXuzQezcxs5ueEnvJ9lBmSLxdxpowODxrLrVdsX8V68mXt2OU_uqTQTsu4Ei5_YTy46ACu6M89TvnSpy4ULxIa32A4B2fJPDXujBj2POQI1Go9dDAr6CYjLK8SZo9o9tFzNqQV7p2s0t3nIUMeAYhS0NPFCJAIb41cnS79lRMg72xum_KkJCBzDh4btutTuEzuOb-3KhLw2Xx9W17mmdC0oFANwLuXHF1qguqwE27FzdIah-ZZMomdLXFXQFM3kd_wOyDPoWe4_PsxZ42s3QtnXH4vUI0Z5MA8o5ktASuGv6HrJt2sH5GlRIEGZSfDlnuQ1LwW3MKKu_e8PJAI3-yMaXWIu_Fy_haEh4e51l06uRM3t5OovoCTqPwN4njDVabRPwfxxfr6kGEWavDzGyh9tFakT50Jp3_d0dM84p4HxtqnqHUTxEEIGpkMMhd5wpP_tcbDsNsm-9HE_Xa1xly7oBp9bucN-BMkoXV-a0Y674G9Zz7qwhO15_FIS_qDglw=w1184-h888-no

Sabeis de alguno?

Saludos

latumbadehuma
30/01/2017, 14:37
yo le pongo este... y la verdad que me encanta los 2 minutos que tarda en montarse, y los 2 minutos de desmontaje.

161954

eso sí, no se puede poner en la puerta de la caravana por porque es un poco más bajo que la puerta.

Panda4x4
30/01/2017, 18:33
He conseguido un seconds de esos por 30 eurillos,aunque creo que para el verano seguiré con la carpa plegable del brikodepot.
Ya hay ganas de salir y probar.

latumbadehuma
30/01/2017, 18:37
mi cenador no sirve para protegerse del sol... digamos que hace calor dentro porque es bastante cerrado.

pero vamos, donde suelo ir el problema es el frio, no el calor.

Faklee
30/01/2017, 22:38
en el enlace del bipot se puede ver el avance. Tambien tengo un cenador como el de la tumbadehuma, lo unico malo es q es un tiesto. Quiero buscar un sitio para anclarlo fuera

Saludos

Oxi
03/02/2017, 09:36
buenas... comentar que la tela se me ha pegado sin problemas....
la del techo me he dado cuenta que empieza a descolgar... pero de momento no haré nada con ella.

( ... )

Hola Latumba,

Cuenta un poco más...
¿Qué cola exactamente? Marca, etc.

Faklee
03/02/2017, 09:53
Hola Oxi, yo utilizo esta, es la q encontré en Leroy Merlín y me ha ido muy bien para el techo

http://www.leroymerlin.es/fp/13012251/cola-de-contacto-tesa-tape-resistente-en-spray

Cuando acabes de usarla no te olvides de ponerla boca abajo y darle al spray, un par de segundos. Así no se atasca.

Por cierto en verano igual voy a los Alpes franceses. Ya te pediré consejos :))

Saludos

latumbadehuma
06/02/2017, 12:18
Hola Latumba,

Cuenta un poco más...
¿Qué cola exactamente? Marca, etc.

pues una de leroy merlyn multiusos.

no huele mucho al aplicarla.

habrá que ver cuando se ponga la caravana a 50 grados al sol que resultado da.

M ANGELS
06/02/2017, 20:53
Buenas tardes, después de buscar durante bastante tiempo una bambina 126N al fin no hemos hecho con una de segunda mano, y tenemos una duda, alguien sabe si el toldo Fiamma F35 180 se le puede acoplar? Gracias.

KUN
06/02/2017, 21:07
Pues malamente, pues la Bambina tiene poco perfil recto. Tendria que ser tan pequeño que te serviria de poco o colgar por delante, lo que quedaria bastante chapucero y poco recomendable. Lo mejor es que te hagas con un Trap de Decathlon por cuatro perras y lo adaptes como hacemos muchos. Queda muy bien, como un guante a medida para la Bambina.

Oxi
06/02/2017, 21:17
Buenas tardes, después de buscar durante bastante tiempo una bambina 126N al fin no hemos hecho con una de segunda mano, y tenemos una duda, alguien sabe si el toldo Fiamma F35 180 se le puede acoplar? Gracias.

Fuera de haberlos visto, no conozco mayormente ese tipo de toldo.

Pienso que la puerta y la forma del techo pueden ser un problema. Habría que ver metro en mano.

Técnicamente seguramente hay que reforzar un poco con un listón de madera o algo así, por el interior lo que no es complicado.

No estoy seguro que valga la pena, como dice Kun

Hablado de toldo y Bambina... (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89558)

Panda4x4
06/02/2017, 21:43
Enhorabuena por esa bambina!
Cuando puedas pon alguna foto para verla...y si te apetece,pasate por aqui,

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94597&highlight=Censo

M ANGELS
07/02/2017, 18:49
Muchas gracias a todos, sois de mucha ayuda. Cuando tenga fotos os pongo alguna.

Guarnon
10/02/2017, 01:33
Hola, ando buscando caravana pequeña. Muy interesante este hilo. Con vuestro permiso me quedo por aquí para aprender de vuestros comentarios.

latumbadehuma
10/02/2017, 12:20
bienvenido guarnon.

para cuantos?

yo tengo la de tres plazas y vamos muy bien dos adultos y una niña de 5 años.

me la llevé un día con mis hermanos, y mi hermano de 75 kilos durmio sin problemas en la plaza pequeña, y con 160Kg en la otra cama mi hermano y yo...

así que se estira su tamaño.

date un paseo por milanuncios, y si te interesa nueva, hay gente en este hilo que entiende de papeleleos para traeretea de portugal, que la venden nueva.

Guarnon
10/02/2017, 21:02
Hola latumbadehuma, en principio la caravana sería para dos y ocasionalmenta tres. Te explico: somos cuatro de familia. Tengo una furgo camper con la que hasta ahora vamos bien pero los niños crecen y la furgo nos limita un poco pues hacer vida dentro los cuatro ya va siendo apretado.

Con esas condiciones resulta que ya solo salimos en verano, cuando se puede estar en la calle. Hemos pensado que con una cv pequeña podríamos tener un saloncito para estar y un lugar para dormir dos y los otros dos a la furgo, que tiene calefacción estacionaria. Y nos evitamos levantar techo cuando haga rasca. Así podemos salir también en invierno.

Otra razón por la que la queremos pequeña es por nuestro estilo de viaje, rara vez estamos más de 3 ó 4 días en un camping. Somos de movernos mucho y de mucha carretera en las vacaciones.

Mi cv ideal tendría que tener dos requisitos, uno ser de MMA 750, pues la furgo ya pesa y solo tengo el B; y otro, tener wc.

He mirado nuevas, pero parece que los fabricantes están dejando de hacer cvs de 750. Están que yo sepa la grande de las bambinas que tiene wc, hay también una Across 330 safari y una Adriá aviva 350. Eso nuevas. De segunda mano hay muchas cosas pero es difícil dar con algo que esté bien y cuando lo está piden un dinero que te hace pensar si no merece la pena comprar nueva por poco más.

Bueno, no tengo prisa y voy mirando.

Saludos y perdón por enrrollarme tanto.

Panda4x4
10/02/2017, 21:48
Aqui tienes una bambina con baño.
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/se-vende-caravana-bambina-218802833.htm
Cara,si,pero en esto no hay mucho donde elegir.
Esta cerca de mi casa,asi que si quieres que vaya a mirarla o algo me dices y sin problema.
De donde eres?

Oxi
10/02/2017, 23:01
Hola latumbadehuma, en principio la caravana sería para dos y ocasionalmenta tres. Te explico: somos cuatro de familia. Tengo una furgo camper con la que hasta ahora vamos bien pero los niños crecen y la furgo nos limita un poco pues hacer vida dentro los cuatro ya va siendo apretado.

Con esas condiciones resulta que ya solo salimos en verano, cuando se puede estar en la calle. Hemos pensado que con una cv pequeña podríamos tener un saloncito para estar y un lugar para dormir dos y los otros dos a la furgo, que tiene calefacción estacionaria. Y nos evitamos levantar techo cuando haga rasca. Así podemos salir también en invierno.

Otra razón por la que la queremos pequeña es por nuestro estilo de viaje, rara vez estamos más de 3 ó 4 días en un camping. Somos de movernos mucho y de mucha carretera en las vacaciones.

Mi cv ideal tendría que tener dos requisitos, uno ser de MMA 750, pues la furgo ya pesa y solo tengo el B; y otro, tener wc.

He mirado nuevas, pero parece que los fabricantes están dejando de hacer cvs de 750. Están que yo sepa la grande de las bambinas que tiene wc, hay también una Across 330 safari y una Adriá aviva 350. Eso nuevas. De segunda mano hay muchas cosas pero es difícil dar con algo que esté bien y cuando lo está piden un dinero que te hace pensar si no merece la pena comprar nueva por poco más.

Bueno, no tengo prisa y voy mirando.

Saludos y perdón por enrrollarme tanto.

Hola Guarnon,

Mira por aquí, (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93486) menciono otras (todo el hilo). Yo me inclinaría por la ocasión.

Puedes tener WC sin tener "baño", lo que simplifica mucho las cosas. Un portátil.

De ocasión, el mejor momento para comprar es desde fines de agosto, hasta diciembre más o menos...

Saludos.

Guarnon
11/02/2017, 02:03
Aqui tienes una bambina con baño.
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/se-vende-caravana-bambina-218802833.htm
Cara,si,pero en esto no hay mucho donde elegir.
Esta cerca de mi casa,asi que si quieres que vaya a mirarla o algo me dices y sin problema.
De donde eres?

Hola Panda4x4 soy de Granada. Esa caravana tiene buena pinta, pero me queda un poco lejos. Agradezco tu ofrecimiento de ir a verla por mí. No te preocupes, si todavía sigue en venta ya haré por verla.

Guarnon
11/02/2017, 02:10
Hola Oxi, lo del baño es cuestión de los niños. No tenemos poti en la furgo porque cuando alguien lo quiere usar los demás tendrían que salirse con los consiguientes mosqueos de los demás etc... la convivencia de las familias es así. Y para colmo nos vamos todos juntos de vacaciones en una furgo.

Igual me equivoco pero creo que alguna intimidad dará la puerta de pané (o de lo que sea) que tenga el wc de la caravana.

Como digo, estoy empezando a estudiarme el tema caravanas y posiblemente tenga alguna concepción equivocada.

KUN
11/02/2017, 02:21
Hola Oxi, lo del baño es cuestión de los niños. No tenemos poti en la furgo porque cuando alguien lo quiere usar los demás tendrían que salirse con los consiguientes mosqueos de los demás etc... la convivencia de las familias es así. Y para colmo nos vamos todos juntos de vacaciones en una furgo.

Igual me equivoco pero creo que alguna intimidad dará la puerta de pané (o de lo que sea) que tenga el wc de la caravana.

Como digo, estoy empezando a estudiarme el tema caravanas y posiblemente tenga alguna concepción equivocada.

En mi opinión tienes toda la razón. Yo tengo la Bambina NT con baño completo y no lo cambio por nada. Para mi una caravana ha de tener de todo aunque sea pequeña. Por eso el baño completo con su water, ducha y calentador de agua no puede faltar. Lo mismo la cocina. Alguna de estas comodidades puede que se usen poco, como la ducha. Pero se usa alguna vez.

bittor
11/02/2017, 08:56
Esa caravana que pone panda 4x4 tiene muy buena pinta, tiene una distribución muy acertada para dos y esta bien equipada, cocina completa, baño y calefaccion de gas (una pasta). Esto te da independencia del camping también en invierno y mas con la furgo que al tener calefaccion estaconaria tiene bateria auxiliar. Ademas te animo a que cojas caravana, remolcar una caravana con una furgoneta es de lo mejor y si es pequeña, realmente es como si no llevas nada, te lo digo por esperiencia. El baño fundamental.

Guarnon
11/02/2017, 11:36
Hola Kun,

Lo único que necesito es un wc independiente, la ducha me da igual, no creo que llegue a usarla, por tanto lo del agua caliente tampoco la necesitaría.

¿Todas las pequeñas llevan agua caliente?

Guarnon
11/02/2017, 11:39
Hola bittor,

Sí que tengo batería auxiliar. En marzo pongo la bola de remolque. De tu comentario deduzco que tú también tienes furgo... ¿con batería auxiliar? ¿Debo decirle al instalador del enganche que tome la electricidad de la batería auxiliar?

Oxi
11/02/2017, 11:56

Era una pregunta. Son opciones personales. No es una cuestión de estar equivocado o no.

Nosotros, incluso con niño, nunca hemos tenido ni baño ni WC. No nos son indispensables. Los campings en general están bastante correctamente equipados.

Y también hemos suprimido todo lo que es agua... Son instalaciones de cierta dimensión que además requieren una mantención adecuada. No es algo raro en caravana el optar por no disponer de esos accesorios.

Pero efectivamente, en algunos casos se pueden considerar como absolutamente necesarios. Depende de las personas, de los lugares que frecuentas y las fechas, etc.

Hay escritos en el foro sobre el tema...

KUN
11/02/2017, 15:06
Hola Kun,

Lo único que necesito es un wc independiente, la ducha me da igual, no creo que llegue a usarla, por tanto lo del agua caliente tampoco la necesitaría.

¿Todas las pequeñas llevan agua caliente?
No, solo algunas lo llevan. Es verdad que de todo lo que comento la ducha con agua caliente es lo mas prescindible, porque en los camping ya lo tienes y para eso lo pagas.
En mi caso, en los cuatro años que llevo con mi Bambina me habre duchado tres veces en la caravana. Bien porque habia algun problema con los baños del camping o cosas aqui. Tambien tengo la posibilidad de ducharme en la calle sacando la alcachufa por la ventana si las circunstancias me lo permiten. A mi por lo que me biene mejor es porque tengo una perrita pequeña y en muchos campings no tienen bañera de perros ni sitio en donde bañarlos. Asi que para bañar a mi perra si que utilizo mucho la ducha de mi caravana.

latumbadehuma
11/02/2017, 19:41
En mi bambina ni esta la cocina, ni el fregadero ni la nevera. Somos tres y agradecemos ese hueco. La nevera viaja al maletero y en estancias de más de un dia la monto en el cenador. Siempre la llevo fria porque no tengo conexión de 12v en la caravana en ruta . Me apaño bastante bien. Llevo una dometic hibrida 40 algo que no recuerdo. 200 pavos muy bien invertidos

bittor
11/02/2017, 20:43
Hola bittor,

Sí que tengo batería auxiliar. En marzo pongo la bola de remolque. De tu comentario deduzco que tú también tienes furgo... ¿con batería auxiliar? ¿Debo decirle al instalador del enganche que tome la electricidad de la batería auxiliar?

No, la furgo no es mia, es de un amigo, pero hemos hecho algunos viajes con su Wolksvagen y mi Rapido, acompañados de nuestras "chicas" ellos duermen en la furgo y nosotros en la caravana, compartimos parcela y avance. Nos sale bastante mas barato en caming y gasoil. No te puedo decir de que bateria toma corriente el enganche pero hemos pasado algunas noches en ruta con la luz de la furgo, preguntale al instalador a ver que opina. Yo tenia un Land Cruiser con bateria axiliar y el enganche conectado a esta, estaba en paralelo con la principal pero con un rele separador al quitar el contacto, creo..... lo monte yo hace muuuchos años.

Guarnon
12/02/2017, 11:07
Pues no estoy muy seguro, pero creo que las dos baterías van en serie desde el alternador con un relé entre ambas para que cuando quitas el contacto lo que consumas de la auxiliar no afecte a la principal (la del motor) y puedas arancar.

Lo comentaré con el instalador.

bittor
12/02/2017, 11:13
Pues no estoy muy seguro, pero creo que las dos baterías van en serie desde el alternador con un relé entre ambas para que cuando quitas el contacto lo que consumas de la auxiliar no afecte a la principal (la del motor) y puedas arancar.

Lo comentaré con el instalador.

Irán en paralelo, no en serie. Positivos juntos y negativos juntos, en serie sumas voltajes en paralelo mantienes el voltaje y aumentas la capacidad, creo....

M ANGELS
13/02/2017, 18:29
Buenas tardes,
Aquí va otra duda que tengo sobre la Bambina. El sábado vamos a buscar la bambina 126N (cuando la tenga os pongo fotos), y me ha surgido una duda, los que tenéis una le habéis puesto estabilizador o ya lo llevaba? Que modelo recomendáis?
Es que la que hemos comprado no lo lleva y no se si seria buena idea ponerle uno.
Saludos,

KUN
13/02/2017, 18:49
El estabilizador no lo lleva de serie la Bambina. No es que sea algo indispensable, pero si muy recomendable. Ten en cuenta que la Bambina aunque ligera es prácticamente tan alta como cualquier caravana. Vamos, que no tiene demasiado aplome, pero si la misma resistencia al viento que cualquier otra, lo que la puede convertir en algo inestable en determinadas ocasiones. Yo a la mia le he puesto el estabilizador AL-KO, que es el que goza de mayor reputación en el mercado, pero hay otros algo mas económicos que te pueden servir igualmente.

M ANGELS
13/02/2017, 19:23
Puede ser cualquier estabilizador? todos son iguales? o tiene que tener alguna característica o cosa a tener en cuenta?

KUN
13/02/2017, 19:36
No es que sean iguales, pero si lo son en su funcion. El Al-Ko AKS 3004 por ejemplo tiene hasta 4 ferodos de fricción.

Pero
13/02/2017, 20:04
Tengo una Bambina 126nt, y tengo estabilizador desde el primer momento. Para mi esta claro que aporta estabilidad y por tanto seguridad. Yo no dudaria, pero no todo el mundo tenemos los mismos criterios.....

M ANGELS
13/02/2017, 22:12
Ok, buscaré a ver que encuentro que nos pueda ir bien. Gracias

Faklee
13/02/2017, 22:15
Yo tengo un 4x4 grande, muy grande y aún así el estabilizador me da seguridad, sobre todo al adelantar camiones y días con viento. También es verdad q corro un poco más de la cuenta y me viene bien.
Los diferentes modelos es dependiendo del peso de la caravana.

Saludos

Guarnon
14/02/2017, 01:54
Una pregunta sobre caravanas pequeñas, es decir, de 750 kgs o menos, ¿no llevan depósito de aguas grises? He ido a ver una Moncayo con 17 años y vertía directamente al suelo. Creo haber leído en este u otro hilo del foro que las Bambinas tampoco lo llevan.

¿Es así? No tengo aún experiencia con caravanas pero me parece una cosa muy práctica por que creo que da comodidad.

KUN
14/02/2017, 02:08
Las Bambinas no lo llevan y la malloria de las caravanas grandes y pequeñas tampoco. No te creas que es tan practico tener un deposito fijo de aguas grises. Tambien tiene sus inconvenientes. Precisamente yo estoy preparando para mi Bambina un deposito de aguas grises bivalente. Es decir, que puede usarse como fijo o movil, segun se requiera. Asi tengo todas las ventajas y ninguno de los inconvenientes de los dos sistemas.

Oxi
14/02/2017, 10:46
"¿Por qué usar un estabilizador?"

Mira por aquí:
http://lacaravana.webcampista.com/estabilizador.html

Hay modelos más recientes pero el principio es el mismo. Después de haber circulado bastante sin él, es cierto que un estabilizador aporta mucha seguridad. La diferencia es sensible.

...

Las aguas usadas no se vierten al suelo sino a un recipiente cualquiera...

latumbadehuma
14/02/2017, 11:11
no se pueden verter las aguas grises al suelo...

es una guarrería como tal...

piensa que luego en la parcela vendrá una familia con unos niños adorables que jugaran en el suelo donde tú has vertido las aguas grises.

Faklee
14/02/2017, 11:48
Entendiendo como aguas grises las del lavabo o el fregadero.....

Yo pongo un cubo y es suficiente. Solo para lavarnos la cara y los dientes. Mas q suficiente. En algunos, pocos, hay un desagüe en la parcela, pero no merece la pena sacar manguera y lios si estas poco tiempo.

Tambien es verdad q es agua con un poco de jabon, nada malo para niños adorables pero si para el medio ambiente ;)

Un potty portatil es fundamental si viajas con niños o si bebes cervezas por la noche, hace frio, y te entran ganas de mear ;)))))

Saludos

Guarnon
14/02/2017, 20:16
Las Bambinas no lo llevan y la malloria de las caravanas grandes y pequeñas tampoco. No te creas que es tan practico tener un deposito fijo de aguas grises. Tambien tiene sus inconvenientes. Precisamente yo estoy preparando para mi Bambina un deposito de aguas grises bivalente. Es decir, que puede usarse como fijo o movil, segun se requiera. Asi tengo todas las ventajas y ninguno de los inconvenientes de los dos sistemas.

No termino de comprender cómo lo vas a hacer. Cuando lo tengas hecho pon unas fotos que lo veamos. Parece buena idea.

Guarnon
14/02/2017, 20:19
no se pueden verter las aguas grises al suelo...

es una guarrería como tal...

piensa que luego en la parcela vendrá una familia con unos niños adorables que jugaran en el suelo donde tú has vertido las aguas grises.

No tenía pensado vertir nada, supongo que se pone un cubo o lo que sea para recogerlas.

Además mis niños son los más adorables del mundo y tienen una especial virtud para tirarse al suelo donde más sucio esté. Así que ese tema lo tengo muy claro.

KUN
14/02/2017, 20:26
Lo estoy haciendo en el soporte de la rueda de repuesto. Ya que esta la voy a reubicar en el arcon delantero, para repartir mejor el peso, ya que mi Bambina pesa mucho de atras y mas ahora con el mover.
Descuida, ya pondre fotos.

Denis Hoper
15/02/2017, 00:00
Para mi el Potti, es fundamental, empiezas a cumplir años y a las 4 no vas a ir al wc fuera, ademas el sistema a modo de bolsa de perro en el Potti es una buena idea en caso de emergencia, luego se cierra y a la basura, si lo hacemos con las cacas de nuestros canes (aunque yo no tengo perro)...........
en cuanto a las aguas grises, el mejor sistema es poner un alargador al tubo exterior y que penetre en una garrafa de plastico, he visto muchas camper y ac con este sistema y eso q tienen deposito, pero facilita estando estacionado, no tienes q moverte para descargarlas en los sumideros,, cuando se llena, lo vacías en los sitios específicos de aguas sucias en camping o áreas, lo del cubito es un poco cutre.

Oxi
15/02/2017, 00:59
Para mi el Potti, es fundamental, ( ... )

Hola Denis,

162694

Dennis Hopper con un Potti... no soy capaz de llevar la imaginación tan lejos
:-)

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=J1cDECkN2xg

Easy Rider, de y con Dennis Hopper, Peter Fonda,Jack Nicholson... 1969
... Steppenwolf: Born To Be Wild

infantes
15/02/2017, 01:02
Hola a todos.
Igual algunos habeis visto ya mi caravana,la puse en otro hilo.
Aunque casi todos sois bambineros me hago un hueco ya que tengo una pequeñaja poco más grande que una nt y como vosotros, nuestras escapadas son bastante ruteras,antes de la caravana tubimos dos furgos y nos gusta movernos.
Bueno lo dicho un saludo.

latumbadehuma
15/02/2017, 10:13
Hola a todos.
Aunque casi todos sois bambineros me hago un hueco ya que tengo una pequeñaja poco más grande que una nt y como vosotros, nuestras escapadas son bastante ruteras,antes de la caravana tubimos dos furgos y nos gusta movernos.

muy bonite y seguramente ligera.

a disfrutarla que está para eso.

Oxi
15/02/2017, 12:16
Sí, se ve verdaderamente muy bien tu caravana. Pero, dime... ¿Tienes otras fotos? ¿Ah? ¿Sí?

!Estamos a la espera!

Denis Hoper
15/02/2017, 16:27
Hola Denis,

162694

Dennis Hopper con un Potti... no soy capaz de llevar la imaginación tan lejos
:-)

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=J1cDECkN2xg

Easy Rider, de y con Dennis Hopper, Peter Fonda,Jack Nicholson... 1969
... Steppenwolf: Born To Be Wild

Pues efectivamente, un potti no pero cuando quieras damos un rulo con mi Harley

Guarnon
15/02/2017, 21:39
Hola a todos.

Muy bonita.

Cuéntanos algo de ella, marca, modelo, tamaño, peso, fotillos....:thumbright:

infantes
15/02/2017, 23:33
Pues no puedo poner otras fotos porque no tengo!!
La tengo guardada,cuando me llegue la funda iré a ponersela y le hago unas fotos por dentro para ponerlas.

Es una moncayo 330l mide 4.5m con lanza incluida y en la ficha pone 560kg de tara y 650kg de mma.
Cuando la tenga con todo lo que usaremos para ir de viaje(pocas cosas pero hay que contar con ellas)iré a pesarla a la itv para saber mas o menos.

Un saludo

sitnxy
24/02/2017, 23:57
Yo te puedo vender uno sin estrenar, saludos

M ANGELS
25/02/2017, 13:44
Buenos días, ya con mi bambina des del sábado, cuando pueda os subo fotos. Ahora estoy buscando algún tipo de avance liviano y he encontrado este. Pero mi duda es si se acloparia a la bambina 126n, es el outwell daytona tall
Saludos,
https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/dimension=860x10000:format=jpg/path/sd00911b7d9ffdbe6/image/i79ef91e4613984b9/version/1486206404/avance-camper-daytona-tall-de-outwell.jpg

M ANGELS
25/02/2017, 15:03
https://www.obelink.es/images/thumbnails/55/120/90/Verona_Main.jpg
También está este que lo he visto que alguien lo tiene para una bambina

sitnxy
25/02/2017, 15:27
Yo vendo uno nuevo, sin estrenar, saludos

KUN
25/02/2017, 17:24
https://www.obelink.es/images/thumbnails/55/120/90/Verona_Main.jpg
También está este que lo he visto que alguien lo tiene para una bambina
Soy yo el que lo tengo, Es el Obelink Verona. Llevo dos años con él y estoy muy contento. Pensaba que me iba a durar dos telediarios pero a soportado varios vendavales y mucha lluvia. Era el que mejor se adaptaba a la Bambina de todos los de Obelink. Es muy espacioso, ya que tiene mucha profundidad, mas de tres metros. Eso si, como haga sol y calor puede ser un invernadero, porque el techo es semi translucido. Yo le pongo un Tarp por encima y se agradece bastante.
Un gran avancé teniendo en cuenta su módico precio.
163133163135

aierim
25/02/2017, 20:50
hola a todos!!!
mi familia busca una mini caravana que no sirva ...vamos que este totalmente fuera de uso es para decoración. si
alguien sabe de alguna por la zona de tarragona, Barcelona o cercanías por favor os agradeceríamos nos lo indicaran. gracias

M ANGELS
26/02/2017, 09:39
Muchas gracias Kun, seguramente será el que compraremos, ya que este es seguro que se adapte.

txelltxell
26/02/2017, 10:42
Si te sirve nosotros tenemos una Adria Optima, ya sabes, super peque. Y hemos comprado el toldo Fiamma Caravanstore con los cerramientos. Asi es más rápido si solo eliges poner el toldo, o bien decides cerrar todo por completo tipo avance. Lo compré de segunda mano. Se monta en tres minutos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KUN
26/02/2017, 16:57
Si te sirve nosotros tenemos una Adria Optima, ya sabes, super peque. Y hemos comprado el toldo Fiamma Caravanstore con los cerramientos. Asi es más rápido si solo eliges poner el toldo, o bien decides cerrar todo por completo tipo avance. Lo compré de segunda mano. Se monta en tres minutos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No le sirve. La Bambina tiene muy poco perfil plano para poner uno de esos toldos.

latumbadehuma
27/02/2017, 14:30
bueno...

el pegamento de spray ha sido un desastre.

se ha pegado, pero al mes sin uso, se ha vuelto a despegar y aún a deshacer más la esponjilla esa que trae.

la he vuelto a pegar con el poco pegamento que me quedaba, pero sospecho que no me va a servir de nada.

así que tengo que ver como junto y sujeto la tela de debajo de la ventana.

jasa
27/02/2017, 17:35
bueno...

se ha pegado, pero al mes sin uso, se ha vuelto a despegar y aún a deshacer más la esponjilla esa que trae.

la he vuelto a pegar con el poco pegamento que me quedaba, pero sospecho que no me va a servir de nada.

yo pienso que no ha sido el pegamento,
con los buitos que tiene la parte trasera de nuestras bambinas ,cables tornillos , mas la espumilla que se queda pegada,y si latela era la vieja ,creo que hay esta el fallo,
yo compre la tela nueva para ponerla , pero no la he puesto .
me encontre una pieza parecida a las colchonetas , que se usan debajo de los colchones , de un centimetro de grueso y se lo he puesto y queda fenomenal

latumbadehuma
27/02/2017, 17:43
yo pienso que no ha sido el pegamento,
con los buitos que tiene la parte trasera de nuestras bambinas ,cables tornillos , mas la espumilla que se queda pegada,y si latela era la vieja ,creo que hay esta el fallo,
yo compre la tela nueva para ponerla , pero no la he puesto .
me encontre una pieza parecida a las colchonetas , que se usan debajo de los colchones , de un centimetro de grueso y se lo he puesto y queda fenomenal

claro..si el pegamento claro que ha pegado... el problema es que pega la espuma esa que se deshace, y al final pues se vuelve a caer todo.

así que tendré que pasar a pensar, para ver como lo dejo sujeto, ya que si te pones a cambiar tela, al final la cambias entera, y de eso de momento no tengo ganas de ese obrón.

jasa
27/02/2017, 18:13
+163226
Esto he puesto, aquí no lo estoy haciendo probando, y luego ya puesto queda bien, y con. es grueso no se notan ni cables ni tornillos. Y gratis una pieza de nueva,!! La gente de tira de to!!

latumbadehuma
27/02/2017, 18:17
+163226
Esto he puesto, aquí no lo estoy haciendo probando, y luego ya puesto queda bien, y con. es grueso no se notan ni cables ni tornillos. Y gratis una pieza de nueva,!! La gente de tira de to!!

exactamente es donde yo tengo el problema... tendría que qitar todos los mubles de la zona. me acordaré de numerarlos con lapiz para no equivocarme de postura.

pero para poder pegar nada, creo que hay que lijar bien la caravana para quitar toda esa espumilla.

si al final tardo menos comprándome esta.

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-pequena-bf-bambina-219000227.htm

jasa
27/02/2017, 18:22
todavía sigue en venta, la han bajado de precio.
lo que yo decía es carisima,el tiempo me da la razón, y por ese precio sigue carisima,
y la ficha tecnica , no veo si pertenece a la bambina, a un camión ,o a cualquier cosa,

jasa
27/02/2017, 18:26
los dos muebles, no son iguales, se sabe bien donde va cada uno ,
pero si hay que tener cuidado al montarlos , de poner los tornillos en el mismo sitio

latumbadehuma
27/02/2017, 18:33
todavía sigue en venta, la han bajado de precio.
lo que yo decía es carisima,el tiempo me da la razón, y por ese precio sigue carisima,
y la ficha tecnica , no veo si pertenece a la bambina, a un camión ,o a cualquier cosa,

la ficah técnica del anuncio aunque se ve borrosa, se parece mucho a la mía en forma, sello en todo... así que espero que sea buena, o lamia también es falsa.

jasa
27/02/2017, 18:41
no! si la ficha sera buena ,tambien es igual que la mia y de remolques bf,
pero lo que digo es que no son legibles los numeros , ni se ven pesos, ni numero de identificación,vamos que yo no veo na

latumbadehuma
27/02/2017, 18:48
hace bien en no ponerla buena...

bueno.. veremos que me invento para la tela, porque pegarla no es una opción.

Espera que no vacie la caravana, le quite toda la tela, y le ponga un algo... aún por definir.. pero un algo duradero. estoy por hacerlo a trozos.

latumbadehuma
27/02/2017, 19:04
este material como reparación no tiene mala pinta...

https://www.youtube.com/watch?v=kqVY_Hwqu7A&t=60s

jasa
27/02/2017, 19:30
ese material , que no se cual es, es una mezcla del que lleva nuestra bambína ( foan) y el que yo he puesto,
para forrar la bambi , ya me gustaría saber que material es y como se llama,
parece el material que va perfecto,
se le ve facil de trabajar, va pegado con cola contacto, es flexible, que es lo que nos hace falta,
para la cantidad de curvas que tiene la bambi,

KUN
27/02/2017, 20:41
Que suerte tengo que la tela de mi Bambina con 11 años esta practicamente intactacta. Supongo que se acabara despegando. Yo creo que influye mucho donde la guardes. La mia siempre ha invernado techada y el sol tampoco pega fuerte en mi tierra.
A la hora de sustituir la tela hay que tener en cuenta en poner un buen aislante termico porque si no te puedes morir de frio. El baño de mi Bambina no esta aislado con la tela de fabrica si no con paneles de madera y es con diferencia la parte mas fria de la caravana.

jasa
27/02/2017, 21:04
la mia empieza a despegarse , por eso lo tengo claro que hay que buscar un material que sea rigído pero flexible a la vez .se acopla perfectamente
la madera es rigida , para trabajarla , con tantas curvas, el foan que lleva puesto es buena opción,
el material que e puesto atras es mejor , pero me lo he encontrado , una pieza nueva , que le viene como anillo al dedo,
y no tengo ni idea como se llama ni donde comprarlo,y el que sale en el video parece mejor,
pero donde buscarlo ?? donde comprarlo??,
y en caso de encontrar el material adecuado, ir colocandolo poco a poco, según se va despegando,

me he quedado con un trozo que a sobrado para buscarlo y preguntar,y no lo encuentro ( que putada)

Faklee
28/02/2017, 16:10
Yo tuve q cambiar la tela detrás de la nevera y del mueble de cocina. Puse moqueta gris negra y perfecto. Consistente y aislante.
Para ponerla tienes q quitar todo, pero merece la pena

Saludos

Fato
28/02/2017, 18:17
Seguramente me estoy metiendo donde no me llaman, por eso de que ni tengo una CV de éstas y además soy un manazas, aunque me entretiene mucho leeros.
Pero ¿a alguno se os ha ocurrido intentarlo con corcho laminado? (ese que se usa para fabricar plantillas para el calzado, en mayor grosor para zócalos, ahora en confección de bolsos, cinturones y cosas así).
Saludos

M ANGELS
28/02/2017, 19:13
Buenas tardes,
No se si alguien a barajado la idea de volver a poner la misma tela que lleva la bambina de serie, o como ya sabemos que se desprende no vale la pena. De todas formas he encontrado en la web darius que la venden, dejo el enlace.

Saludos,

http://www.darius-przyczepy.pl/cz%C4%99%C5%9Bci-i-akcesoria-kempingowe/tapicerki/tapicerka-do-przyczepy-niewiad%C3%B3w-n126n-detail

jasa
28/02/2017, 21:46
hola Fato, yo particularmente, claro que he pensado en el corcho,es uno de los mejores aislamientos que existen por no decir el mejor,
en tiendas de brico lo venden en royos
muy manejable y facil de colocar, es ideal para nuestras bambinas que tienen tantas curvas,
bastante asequible de precio ,
pero te tiene que gustar como queda terminado,

jasa
28/02/2017, 21:49
Buenas tardes,
No se si alguien a barajado la idea de volver a poner la misma tela que lleva la bambina de serie, o como ya sabemos que se desprende no vale la pena. De todas formas he encontrado en la web darius que la venden, dejo el enlace.

Saludos,

http://www.darius-przyczepy.pl/cz%C4%99%C5%9Bci-i-akcesoria-kempingowe/tapicerki/tapicerka-do-przyczepy-niewiad%C3%B3w-n126n-detail
hola , tambien en el concesionario de Portugal , se consiguen

Oxi
28/02/2017, 22:59
bueno...

Los revestimientos originales se venden en varios lugares. A mí me parecen un poco caros para lo que son. Cualquier revestimiento mural es en principio utilizable. Y hay cosas más interesantes

Esta primavera voy a hacer un ensayo como el que hiciste, Latumba. Retirando eso sí la "espumilla" solamente. Veremos. Pienso que no es necesaria una gran limpieza de la pared, con retirar lo suelto solamente... ¿No?

Dos cosas. Conservar las piezas viejas si las sacan, sirven de molde para las nuevas.

Y había visto lo que dices del Foam, Jasa, lo ví, y me pareció una buena alternativa. Había encontrado también casi lo mismo en revestimientos para automóvil, cosas interesantes: http://www.boutiquedutapissier.fr/category/tissus-tissus-rev-tements-pour-auto

Sobre el tema y otras posibilidades:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89978-%C2%A1Bambina%21-Niewiad%C3%B3w-La-Boh%C3%A8me-Predom-Enka-Sawa-Poksi-Poletta-Freedom&p=2273464&viewfull=1#post2273464

Y aquí:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89978-%C2%A1Bambina%21-Niewiad%C3%B3w-La-Boh%C3%A8me-Predom-Enka-Sawa-Poksi-Poletta-Freedom&p=2311514&viewfull=1#post2311514

latumbadehuma
02/03/2017, 16:56
segun el video... utiliza 22 metros de "kwadratowe tapicerki"

le he preguntado en youtube con la esperanza de que sepa ingles.

de todas maneras, lo que esta claro que lo que hay que hacer es lijar las paredes... para quitar todo lo posible esa espumilla...

yo la verdad que lo veo complicadísimo, Supongo que lo primero será quitar los muebles y destruir... y una vez que hayas destruido, el resto es colocar.

Yo lo tengo todo ya medio descolgado, excepto el techo de elevable.. que es bastante nuevo.

aqui no se aprecia mi techo elevable, pero es la caña.. es lo único que me dieron reformado.

https://www.youtube.com/watch?v=2rz5qKwWcZ4