Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Páginas : 1 2 3 4 [5] 6 7

rdelgado
04/05/2016, 17:09
depende...

prefiero que me cobre 450€ por el coche + 13€ de caravana....

que 500 por todo tenga o no tenga caravana.

son políticas de la empresa, que si quieres las comes, o si no las dejas.

eso sí, si tienes un vehículo que mueve mucho remolques, obviamente el seguro de la mutua no te sirve.

Sí, al final tendré que cambiar de compañía...

latumbadehuma
04/05/2016, 17:13
Sí, al final tendré que cambiar de compañía...

aquí expuse mi problema hace un tiempo

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=85887&highlight=mutua+madrile%F1a

rdelgado
04/05/2016, 17:33
Efectivamente, la responsabilidad civil la tengo cubierta, miraré los seguros de asistencia y os cuento por si le resulta de interés a alguien en el futuro...

Un saludo y muchas gracias a todos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pero
04/05/2016, 23:54
Ocatina, la caravana fue comprada en Cambrils, pero ya no son distribuidores y por tanto no tienen recambios. Hay algunos que son standars (nevera, luces, claraboya etc) , pero otros tienes que buscarlos a su distribuidor.
Al dejar de importar la caravana en españa, tienes que buscar los recambios fuera.
Gracias a todos.

latumbadehuma
05/05/2016, 00:10
Terminada la barrera casera. 148934

mercè67
05/05/2016, 00:11
ya he terminado la barrera.

ahora me gustaría dejarla un poco menos agreste...

forrar la parte de arriba para que no se quede la madera directamente....

un embellecedor mullidito...

no tengo ideas aun... lo más fácil es el forraje de una tubería de aire acondicionado con pegamento...

Bueno y barato, pero no muy bonito

148894
Quizás puedes usar esos flotadores tipo "churro" (o al menos nosotros los llamamos así), que son de colores. Es como lo que tu enseñas, pero en colorines: http://www.decathlon.es/churros-natacion-noodle-fun-id_8216134.html

rperea
08/05/2016, 12:56
El lunes en el lidl comienza la oferta de la vitro portatil por 40€

Oxi
09/05/2016, 10:32
Terminada la barrera casera.

¿Qué edad tiene tu hija? Depende un poco de eso. Experiencia vivida: no pongas ninguna barrera, simplemente pon cojines, muchos, cosas por el estilo, etc. en el suelo al lado de su cama. Que no se haga daño cuando se caiga. La segunda o tercera vez será la última, verás. No es tanta la altura tampoco... (quizás la cuarta vez... )

latumbadehuma
09/05/2016, 10:49
¿Qué edad tiene tu hija? Depende un poco de eso. Experiencia vivida: no pongas ninguna barrera, simplemente pon cojines, muchos, cosas por el estilo, etc. en el suelo al lado de su cama. Que no se haga daño cuando se caiga. La segunda o tercera vez será la última, verás. No es tanta la altura tampoco... (quizás la cuarta vez... )

se cae por el peso del saco....

esa es mi teoría....

n_caravana
09/05/2016, 23:25
Hola, soy propietario de una bambina n126d.

Estoy reformando la pequeña bambina, me queda poco para realizar la primera salida y quiero estar preparado para no dilatar mas el estreno.

He tenido que poner a dieta a la bambina, ya que el antiguo propietario aunque la tenia perfecta en cuanto al acabado, la habia cebado de mas.

Ya pondre fotos del trabajo.

Tengo varias preguntas para vosotros:

¿Que espejos llevais en el coche?

He leido recientemente el tema del seguro, y por mas que leo no consigo aclararme. Yo tengo LineaDirecta en el coche. Necesito un seguro para la caravana con asistencia en carretera y responsabilidad civil en toda europa.

¿Donde llevais las bicicletas?

Por ahora ya esta bien.

n_caravana
09/05/2016, 23:33
Adelanto sobre algunos temas.
De avance utilizare un base second que ya tenia anteriormente, aunque tengo avance de la bambina pero he visto que pesa bastante y el base es mas comodo de montar.

ocatina
09/05/2016, 23:33
Si con los retrovisores del coche puedes ver la parte trasera lateral de la cv, no necesitas más espejos.

n_caravana
09/05/2016, 23:39
Aunque veo el lateral de la caravana falta un poco de vision de los carriles a la hora de adelantar.

Josep M.
10/05/2016, 00:00
"Yo tengo LineaDirecta en el coche. Necesito un seguro para la caravana con asistencia en carretera y responsabilidad civil en toda europa."
Por regla general los remolques de menos de 750 Kg, ya sean caravanas o de perros, van incluidos en el seguro del vehiculo y tambien la asistencia en carretera.
Previamente has tenido que informar a tu comapañia que has puesto enganche en el coche.
Algunas compañias, pocas, ponen alguna restriccion y consta en la letra pequeña de la poliza.
Lo mejor que puedes hacer es leerte bien la poliza y si tienes alguna duda consultar a tu comañia de seguros.
Saludos.

latumbadehuma
10/05/2016, 09:29
- adelgazar la bambina:
-Bien: adelgaza todo lo posible. Luego en las vacaciones de verano largas ya la engordaras con los senseres que lleves. Unas fotos estaría muy bien.

- Espejos:
Te recomiendo que lleves. aunque veas, te puede parar la guardia civil aunque sea para comprobarlo, y ya que te para... pues ya sabemos... yo tengo unos grand Areo milenco, y son una maravilla. oiras muchas historis sobre que los retrovisores tiemblan... estos no tiemblan.

149207

- Avance:
Yo he condenado el avance al trastero, Pesa una barbaridad... no sabría decirte, pero más de 50kg no te lo quita nadie
Yo tengo el base Seconds. No se puede acoplar a la bambina por la puerta por excasos centimetros, pero lo dejas a parte y te da mucha vida de desalojo de maletas, trastos, te sirve de tienda cocina, de cenador, de mosquitera, de quita vientos.. lo único que no sirve es de toldo, ya que se recalienta por dentro, pero vamos... yo estoy muy contento con el base seconds. la puesta del cacharro don 4 minutos contados con piquetas... la recogida otros 4 minutos si sabes hacerlo. tras ver cientos de videos en youtube de rocgida lo recogí a la primera.

-seguro:
Tienes que avisar al seguro que llevas bola del coche. si está a todo riesgo hay que incluirla en la tasación y te podrá subir el seguro unos 5€ al mes. (los materiales de la bola son unos 300-400€). a mi me pidieron un albarán de las piezas para dejarlas anotadas. e
En mi caso, en la mutua madrileña, NO incluye ningún seguro para remolque, sea de más de 750 o de menos de 750, por lo que he tenido que hacerme un seguro de asistencia en carretera y de resposabilidad civil por 13€ anuales. ese seguro sólo cubre al remolque si está engenchado a mi coche, por lo que no le puedo dejar la caravana a un amigo si él no se hace otro seguro o si su compañía lo asegura. Por ejemplo, si al desenganchar la caravana se me va cuesta abajo y produzco daños, en este caso no estaría cubierta la responsabilidad civil. es un caso poco probable.

unas foticos, y a disfrutar de la caravana mágica... una caravana que es más grande por dentro que por fuera.

Un saludo
el menda,

Faklee
10/05/2016, 09:48
Ya he encargado los colchones. Pongo las medidas originales por si a alguien le viene bien. Es una bambina del 2002 126 n. Tienen 1 cm mas q el original, segun aconsejaban en diferentes sitios. Reutilizaré las fundas originales

2 uds: 133,5 x 37,5
2 uds: 134,5 x 64
2 uds: 65,5 x 34
2 uds: 65,5 x 63
Grosor 12 cm

AL final en densidad 25.

Precio total 130 euros

Saludos

rdelgado
10/05/2016, 09:58
Hola n_caravana,

Yo tengo seguro a terceros con Línea Directa y una caravana de < 750kg, me cubren la responsabilidad civil, pero de asistencia en carretera nada de nada, por esa razón estoy buscando un seguro de asistencia en carretera desde hace unos días...

De momento, la única empresa de las que he visto por el foro y Google que me lo ha ofrecido es Correduría Velasco, el resto todo lo que sea < 750kg no lo trabajan, si al final lo contrato y te interesa te cuento.

Un saludo.

latumbadehuma
10/05/2016, 10:19
recordar que yo pago 13€ por el extra de la caravana...

a ver que os soplan al año, o cambio de compañia (cambiar de compañía no es tan sencillo a veces como parece)

Josep M.
10/05/2016, 11:55
Yo tengo el vehiculo asegurado a Fiatc y sí me cubre todo lo referente a la caravana de menos de 750. Responsabilidad civil y asistencia en carretera.
Y no me han cobrado ningun plus por el enganche. Solo lo han hecho constar en la poliza.
Como soy socio del RACC, en dos ocasiones que he precisado la asistencia en carretera, he preferido usar esta y perfecto. En una de ellas me rerpatriaron la caravana desde Cerdeña sin ningun problema.
De todas manera hay compañias mas baratas que Fiatc que dan las mismas prestaciones. Estoy en este seguro porque tenia un resto del seguro de otro vehiculo que tenia que aprovechar, pero cuando se acabae me cambio a otro mas economico.

juan lagi
10/05/2016, 14:24
Hola, ando buscando información en la Red de sitios y precios de bambinas o similares nuevas y no encuentro nada,todo es de segunda mano, vosotros sabriais algo???

latumbadehuma
10/05/2016, 14:46
Hola, ando buscando información en la Red de sitios y precios de bambinas o similares nuevas y no encuentro nada,todo es de segunda mano, vosotros sabriais algo???

no las venden en españa Nuevas.

tendrías que ir a alemania, belgica y homologarla aqui.

yo pregunté aquí y me dijeron que no exportaban.

que tenía que ir yo a por ella.

http://www.schoenberg-caravan.de/verkauf-niewiadow-wohnwagen.html

cada vez que veo esos precios se me revuelve el estomago de pensar lo que valen aquí las caravanas nuevas y usadas.

Faklee
10/05/2016, 14:47
Nueva no las venden en España, pero en Alemania y Polonia si. Creo q te la envian y te hacen la importacion

La marca es Neiwiadow. Bambina es lo mismo

http://niewiadow.thepromotion.pl/sklep/camping/

Saludos

latumbadehuma
10/05/2016, 14:52
en la página web poloca, al cambio son 5000€

si haces un pedido, pedimos 10, las homologamos y las vendemos.

juan lagi
10/05/2016, 15:11
Ok, yo hago el pedido y tu pones los 50.000 eurazos...y vamos a medias en los beneficios, para que veas lo enrrollao que soy, jejeje.

juan lagi
10/05/2016, 15:13
Ahora en serio, una vez en España, como se otorga??? Basta con presentar la documentación en la itv???

latumbadehuma
10/05/2016, 15:13
si fuera así de facil....

transporte... almacenaje, permisos, licencias, impuestos,

al final te sale a 8000€ cada una y te las comes con patatas.

otra cosa es que hagamos una compra conjunta para particulares.

si puedes conseguir una nueva + los precios de conseguir ficha técnica, nos comentas que tal la aventura.

juan lagi
10/05/2016, 15:40
Jejeje, pero si el que está preguntando soy yo!!!!!!! Solo quería saber donde comprar una nueva en España. Pero se me a generado otra pregunta...las que tenéis vosotros si han venido de fuera,como las tenéis legales, si tan negra esta la cosa de los papeles????

latumbadehuma
10/05/2016, 15:52
Jejeje, pero si el que está preguntando soy yo!!!!!!! Solo quería saber donde comprar una nueva en España. Pero se me a generado otra pregunta...las que tenéis vosotros si han venido de fuera,como las tenéis legales, si tan negra esta la cosa de los papeles????

antes las vendian en BF caravanas torrelavega.

la mía, después de pasar por no se cuantos dueños, viene de allí según la ficha técnica.

primeramente de inglaterra, que tiene la caja montada al reves (puerta al lado del conductor)

no creo que sea tan negro el tema de papeles.... pero hay que informarse antes de dar un paso tan importante.

en cuento nueva a no, la mía tiene 18 años, y esta como nueva, excepto algún arañazo lateral, que se arregla muy fácil con un poco de fibra de vidrio (como quien repara un barco)

así de facil

https://www.youtube.com/watch?v=i4ruo-7A_8k

Heima
10/05/2016, 16:12
Este concesionario alemán, cuenta el proceso de exportación....
Las diferencias de precios parecen grandes, pero no conozco a nadie que lo haya hecho...
http://www.palmo.de/service/weiteres/export-infos/

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

juan lagi
10/05/2016, 16:29
Pues de barcos se un rato...ya voy por la cuarta embarcación desde que me entró el gusanillo de navegar...y anda que no abre dado paños de fibra y reformas más complicadas, jejeje...

rperea
10/05/2016, 17:18
Yo me traje en 2014 la mia de Polonia, es del año 1983 (me gustan las clasicotas). Tengo los papeles despues de seis meses luchando, 105mails, una botella de vino y 50€. Spain is different!!

Josep M.
10/05/2016, 20:59
Nos puedes contar exactamente los tramites para sacarle la documentacion española... y de paso la marca del vino, que todo cuenta.
Como pudiste traerla hasta aquí?
Saludos.

Faklee
11/05/2016, 09:47
Os presento a los separadores, de doble centraje que voy a poner en la Bambina. Separan 3 cm por rueda, con lo que ensancha el ancho de vias en 6 cm. Con esta modificacion pretendo dos cosas, una que cuando vaya por arena o fango la caravana vaya por las mismas roderas q mi choche, evitando que vaya saltando, y segundo, que gane en estabilidad, y creo que sera bastante, ademas teniendo en cuenta que la voy a suplementar para ganar altura libre con el suelo

Aqui dejo una foto.

https://lh3.googleusercontent.com/9idUOQFCXWie3-2KRBtf8yT4fFukneoWqIbCVnvMW8UMXK-0ZNJ9Y-asREzdWRlum54PX3POlepy69SHyEr_UQboUjlp1rX-nyGeUoYg6G7dzrTVY8ijeH_NT4qnSfbcjkz8xh0YVtvt5ZFbLLrXLf_IVipQmLe-_CuUDLu9DfuTH-ZbBor_z3WxaIEzl_bv2EGgcdZriKC6bZbzv-FvuYj5Eck2YWunmimUhnh3XBUVq8XKI_oGbnVJQV9B0LNq6efkgK3SaUyEFRE8KeR83V-88h7mne40Sd2HCHwM4hRgk9iorkarYgQa5BF8kxk_cQyMXEvxQgnS-1y5rLfKFoN6bFRcDWW0Dy0K7TeQ--W4FIsGAYxnigUl2SqhoLwkLz3oyLzAyCM-LO7NIUAxEuIMYVnrR9qCue2cgUjq1w0nhLFz4Hrr-XS_r003wDSi74WizyVTOwAaiYjS-2FCgLDCuh4k9oTVk4jl6Jtxmj-NXrYuffMZMmeu9tXAKwPwph1tCB_HJiO_SphNbeMO7Imxh2RYOrG34y2Ak761MORLQJ-fjDCg7fih0I8Ckydf7dcg-QH99GxD9WsQP22tVNG18r6715Nu=w511-h909-no

Saludos

melilla
11/05/2016, 11:01
No veo la foto.

rdelgado
11/05/2016, 11:02
Hace un momento se veía, doy fe, no sé qué habrá pasado...

Josep M.
11/05/2016, 11:44
Hace un momento se veía, doy fe, no sé qué habrá pasado...

Ojo! se ha hundido en las roderas del fango

Faklee
11/05/2016, 11:46
A ver si se ve ahora

https://lh3.googleusercontent.com/_5VY3H9-uH51CGYpK2V7XckIvqeyo0yGiqxZxs9aqOpoflkUW_WnvRniMtVjZFFgBKz7gfpPWYjwL7ZMh7vqhzOqhk7FdI2EB4liuoJaQOqGvJLxdI7maRmjgl18I_jc0L6euikvxUdiAv0WEns88JsYaQGrYQaWVI2jN-f35haTxiO2RYUNRDtDL4qXFxbftCsqs_q6LA5j0JhYUYuaRHmjednXiSfaAvFIxC9PWSTmOmIQn42eD8ETd_fzAvPqSIUel6riCTmC-f-zJrRW1YnIBNkEs5K8abbaVmk5tFi_gYOM4xPns_dNeHosLXTLlpE4z9KX7QRdSn_kEjr7sg5LwFRBfhSNPrNfIH5_FC1Ph7wzVgBlpra2i5mUTV6-EKrLMpC4E5hGNZkonHXCtffVF4LeJwwUWZYCiul-e8HbmeJnN71_0VznvcWBLQk8-bCGn5K8AzwlD3M3k38BWCxclDi4_Bm2IrxcCly_BOAp8hopnGvEFr_IgnyGvnaA9b2CmeH5nfZ52EkATavhXp2yYPyNFVKWCrwQxR1mgq8D4quia530n1g4PpDvR9S4WQyno_adC0mepHbxRNan705_iQp1cFgV=w511-h909-no

ocatina
11/05/2016, 13:05
En España no se comercializan nuevas.
Si la quieres importar de Polonia (donde la fabrican) :
http://przyczepy.niewiadow.pl/sklep/camping/
Tendrás que hacer papeles para homologarla, y sacar la Tarjeta legal.
También puedes mirar aquí:
http://www.predom.nl/

Aquí las hay de ocasión: http://www.truckscout24.com/campervans-motorhomes-caravans/used/caravan/niewiadow

Y en España: https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/bambina.htm

Es cuestión de buscar.
No tienes más que poner en el buscador: Niewiadow, enka, predom, bambina, bf, caravana pequeña...

rperea
12/05/2016, 02:43
El tema depende mucho de la itv de tu zona, son las que hacen la ficha tecnica y cadauna te dice diferente, incluso en la misma dos ingenieros te dicen cosas diferentes. Osea ves a preguntar alli teniendo encuentra que: las antiguas (antes de los 90) todo y que no tienen codigo homologacion europeo se importaron a España y hay codigo español equivalente, si conoces algun extranjero del pais de origen de la caravana puede que el tramite sea mas facil, siempre puedes decir que era española y quieres una copia de documentacion extraviada (necesitas colaboracion del importador), ... Etc.
Piensa que BF de Torrelavega a pesar de dedicarse a otro actividad sigue dado de alta en industria como importador.
Es encontrar el requicio legal que te brinde tu "amigo" de la itv, sin pasar por la homologacion unitaria.
Por cierto yo la traje enganchada desde Polonia, con su matricula por supuesto.

latumbadehuma
14/05/2016, 14:28
Vaya maravilla me he encontrado... Me mola casi más que la mía!!! 149397

Una rápido pequeñisima de techo elevable

jorkinen
15/05/2016, 17:33
Idéntica a la mía, la única diferencia es que tiene 15 años menos.....

ocatina
15/05/2016, 18:06
Por casualidad...
¿Algún/a forero/a con una bambina N126N, del 2004?
En su día la compré en Cambrils.
Me gustaría saber qué ha sido de ella.

kafka
15/05/2016, 23:46
Hola : y si no me equivoco ese coche que se entrevé entre caravana i tienda debe de ser el mío. Saludos.149462

n_caravana
16/05/2016, 20:33
A veces cuando voy con la caravana en el coche noto como tirones, sobre todo al salir una vez en carretera se notan muy poco.
¿os ha pasado?¿alguien tiene alguna idea?
Mi coche es un 407 hdi 136cv, de unos 8 años.
Otra cosa, que tal el consumo?

Sobre la caravana.
Posiblemente compre esta ventana (una de las que lleva ligeramente rajada y no me fio mucho) http://www.darius-przyczepy.pl/cz%C4%99%C5%9Bci-i-akcesoria-kempingowe/szyby,-okna-dachowe,-wywietrzniki/szyba-1200x600-detail.

¿Alguien necesita algo?, les envie un correo y me han dicho que hacen envios a España por 38 euros.

latumbadehuma
16/05/2016, 22:28
Con mis Bambina me da la sensación a veces como si votara. Me ocurre la sensación en autovía. Me pasa pocas veces entre 90 y 100km hora. Lo que hago es dejar de acelerar y se quita rápido. De consumo ando alrededor de 6.3 litros cada cien kilómetros. Conduzco en cuarta a 94km hora con regulador.

lokomotora
16/05/2016, 22:35
Hola a nosotros nos pasa algo parecido,como si empujase la caravana al coche y el culo hacia abajo,como dices tu al salir y una vez en marcha si coges algún bache.
Es la primera vez que circulo con caravana y yo lo he achacado a la función que hace el estabilizador que tiene un pequeño recorrido.
Saludos.

latumbadehuma
16/05/2016, 22:38
Necesitaría llevar otra caravana para comparar. También soy novato, pero llevas dos ruedas más y una caravana corta. Se nota que llevas algo, especialmente con asfalto lrirregular. Los badenes con paciencia.

Oxi
16/05/2016, 22:47
Posiblemente una mala repartición del peso.
Concentrar lo más pesado sobre el eje y... verificar el peso de la lanza en la bola.

149520

http://lacaravana.webcampista.com/carga.html

latumbadehuma
16/05/2016, 22:50
En una bambina es muy difícil equilibrar pesos.....

Tampoco llevo más de 20kilos en trastos

Oxi
16/05/2016, 22:56
En una bambina es muy difícil equilibrar pesos.....

Nononononono. No. Ensaya con calma y tiempo, yo lo he hecho (la mía es algo más grande) y las diferencias al conducir son notables. Y toda la carga, por poca que sea, a nivel del suelo.

latumbadehuma
16/05/2016, 23:08
Cuando la compré me paso con una rueda de repuesto de carga. Ahora llevo más cosas y en el último viaje lo he notado menos. Lo más pesado es la mesa, que va debajo de la cama delantera. Luego el cofre demasiado trasto. La rueda, herramientas, cables, el cepo... eso pesa mucho. Luego alguna maleta de ropa que va abajo, y algo de comida y menaje en el mueble central.

Oxi
16/05/2016, 23:33
En la placa de tu Bambina (en la lanza) normalmente está señalado el peso máximo que deberías tener en la bola.

Aparte, puedes visualizar a ojo si la caravana está bien equilibrada lo que no es muy preciso. También, puedes tratar de levantar la lanza con la mano, si no puedes quiere decir muy pesado... si parte sola, demasiado liviano. Digamos que si puedes levantar con algo de esfuerzo debería representar unos 50 - 60 kilos lo que es correcto para tu caravana. Hay pesas también.

En cualquier caso es más peligroso el exceso de carga atrás que adelante.

Lo del exceso o no de peso general en la caravana es un poco otro problema. Un poco. Ante la duda preferible cargar el coche.

149522

La cosa es importante... llega incluso a inspirar a ciertos decoradores urbanos...

n_caravana
16/05/2016, 23:48
Sobre el reparto de pesos, poco puedo decir.
Solo he llevado la caravana cargada ( bastante pero sin saberlo) cuando la compre.
Y cuando iba en marcha solo unos pocos tirones.

Ahora solo la he movido vacia. Por eso lo extraño de los tirones del coche.

n_caravana
16/05/2016, 23:51
Sobre el consumo, es mas alto en mi caso.

Ya que 6 litros ya los gasta sin caravana, eso si voy a mas de 90.

Con la caravana, todavia no he tenido ningun viaje largo, salvo cuando me traje la caravana y este fue alrededor de 9 litros.

n_caravana
16/05/2016, 23:55
Mis neumaticos son 135/70 R13 68T.

Que presion llevais en los neumaticos?

ocatina
16/05/2016, 23:58
He aquí los límites de velocidad. Siempre es bueno recordarlos:

http://trailcenter.es/blog/velocidad-maxima-con-remolque/

Faklee
17/05/2016, 09:46
A mi nunca me habia dado esos botes en lanza hasta el pasado viernes. Era el primer viaje con la bambina desde que cambie los muelles al Toyota por unos mas duros.
Mi conclusion es que el peso en lanza depende del tipo y estado de suspension del coche. Ahora con los muelles nuevos y mas duros necesito mas peso para que rebote menos.
Por cierto q alegria de consumos, yo sobre 15 litros a 100 kmh

Saludos

latumbadehuma
17/05/2016, 09:57
iré practicando... la prueba de fuego en agosto....

que pienso ir sin maletas y la ropa colocada, la nevera grande al coche, dos bicis (una al maletero y la del niño aún no sé donde ni como), cosas de la playa.... vamos hasta las trancas.

lo de los botes lo he notado más con la caravana vacía. a lo mejor son muy pocos los 450Kg.

así que peso al suelo, y mejor adelante.

me falta aún fijar la mesa del decathlon al suelo, pero no se me mueve nada al ir debajo de la cama delantera.

y un poco de higiene... que la tengo ahora guardada hasta con barro en el suelo. a ver si aprovecho y le hago una limpieza.

lo del consumo mi coche gasta a 90km/h unos 4 litros. Cuando la traje de lekeito me gasto 8, pero lo hice en quinta y con mucho viento. las dos ultimas salidas consumos de 6.2 y 6.4.

Un saludo
el menda.

Pero
17/05/2016, 11:17
Yo llevo de presión 2,5 bares. Es lo que me dijeron cuando cambie las ruedas.

latumbadehuma
17/05/2016, 11:33
yo llevo unas 135/80/R12.

me aprecen unas ruedas minúsculas...

el otro día me fije en el camping y todo el mundo calza ruedas, no ruedas de bici de juguete como las mías.

pero es lo que marca la ficha técnica. 2-135/r12

Oxi
17/05/2016, 12:25
yo llevo unas 135/80/R12. ( .. )

Interesante.
La mía tiene 165/80 R13... Es cierto que es el modelo más grande.
¿ Y los otros?

Faklee
17/05/2016, 12:44
La mia es una 126 n del 2001 o 2002. Lleva 165 / 80 /13. Y desde ayer con separadores de 30 mm cada rueda. Queda muy bien y gano 60 mm de mayor distancia en el eje.

Saludos

latumbadehuma
17/05/2016, 12:48
aqui se me ven las ruedas....

pequeñas pequeñas... pero no sé si puedo cambiarlas... la ficha técnica manda...

también en el garaje que lo tengo me entra por 4cm de alto... si cambio ruedas me puede dar en el techo

https://www.youtube.com/watch?v=13qwsakkeJY

latumbadehuma
17/05/2016, 13:04
yo supongo que el problema que tiene una rueda de ese tamaño es el recalentamiento, ya que da muchas vueltas.

tendré que tener cuidado temperaturas extremas, como las de mi zona en verano.

Oxi
17/05/2016, 13:23
Invitación

149543

Hace un par de días escribí esto: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89978 donde trato de ordenar, de organizar algunas informaciones básicas sobre la Bambina (Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...)

149544

Pienso que puede ser útil, y complementario de otros hilos como éste mismo, que cada propietario o utilizador de la Bambina, en sus diferentes versiones, agregue ahí una especie de ficha con los datos de su material y lo que piense de utilidad...

Finalmente somos más numerosos de lo que pareciera a primera vista.

Saludos

Faklee
17/05/2016, 15:17
Se me olvido, el sabado cambie la claraboya de la Bambina, si alquien necesita consejo ya soy un experto jejeje

Saludos

Faklee
18/05/2016, 14:41
Otra cosa, alquien le ha cambiado el termopar a la nevera?

Saludos

latumbadehuma
18/05/2016, 15:01
¿¿alguna idea de instalar una cortina anti-moscas?

jorkinen
18/05/2016, 15:04
yo supongo que el problema que tiene una rueda de ese tamaño es el recalentamiento, ya que da muchas vueltas.

tendré que tener cuidado temperaturas extremas, como las de mi zona en verano.

Si te sirve de consuelo yo llevo 145/80 R10, para mas inri el indice de carga que encontré en su momento es 74n, con lo que llevo poco margen de error de peso también...., pero claro tengo el mismo problema que tu, es lo que pone en la ficha técnica, de todas maneras el que me monto los neumáticos me dijo que si respetaba la presión y la velocidad que no me preocupara, según el, la mayoría por no decir todos los reventones son por circular con la presión baja o por exceso de velocidad.

latumbadehuma
18/05/2016, 15:12
los mios sólo están en 68T

eso me supone un problema

en teoría son sólo 315Kg por neumático,muy justo de peso.

no se si podría ponerle otros neumáticos.

Un saludo
El menda.

Faklee
18/05/2016, 15:45
Yo compre esta, queda bien

http://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?buscar=C56185GAB

jorkinen
18/05/2016, 16:05
Yo compre esta, queda bien

http://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?buscar=C56185GAB

Esa misma tengo yo y no entran moscas y es ligera, ademas es la cortina caravanera, habrá otras mas bonitas pero no serán caravaneras:toothy7:

latumbadehuma
18/05/2016, 16:07
¿como se pone?

¿algún problema al ponerla?

jorkinen
18/05/2016, 16:14
La mía va con dos cancamos de toda la vida, la cortina tiene una ranura para engancharla a los cancamos.

Josep M.
18/05/2016, 16:51
los mios sólo están en 68T
eso me supone un problema
en teoría son sólo 315Kg por neumático,muy justo de peso.
no se si podría ponerle otros neumáticos.
Un saludo
El menda.
La caravana reparte el peso en tres puntos de apoyo : las dos ruedas y la bola.
315 + 315 + 50 = 680 Kg Suponiendo que sobre la bola solo sean 50 Kg, que en teoria puede llegar a 70. Se tendria que mirar la chapa del enganche.
Ademas debe de haber un margen de seguridad en el indice de carga, por lo que realmente deben estar fabricadas para un peso algo superior.
No se cuanto pesa tu caravana en orden de marcha, pero todo esto lo deberias de tener en cuenta.
Saludos.

latumbadehuma
18/05/2016, 17:20
debería pesarla... o pasar y ser más feliz...

149587

como en teoría no debo de pasar los 650kg... debería ir bien.

ahora bien... para estar seguro sólo existe una salida... la báscula.

jorkinen
18/05/2016, 22:52
La caravana reparte el peso en tres puntos de apoyo : las dos ruedas y la bola.
315 + 315 + 50 = 680 Kg Suponiendo que sobre la bola solo sean 50 Kg, que en teoria puede llegar a 70. Se tendria que mirar la chapa del enganche.
Ademas debe de haber un margen de seguridad en el indice de carga, por lo que realmente deben estar fabricadas para un peso algo superior.
No se cuanto pesa tu caravana en orden de marcha, pero todo esto lo deberias de tener en cuenta.
Saludos.

Joer pues no había tenido en cuenta el peso que recae en la bola, pues entonces ya voy mas sobrado, 700 kilos pesada en bascula con todos los cachivaches menos 65 Kg que cae en la bola, las ruedas en conjunto aguantan 750 kilos.... eso unido a que no paso de 95 km/h, pues nada ya voy un poquito mas tranquilo

latumbadehuma
25/05/2016, 13:36
está muy mal el mercado de segunda mano...

ahora mismo sólo venden una que yo sepa en toda españa.

Faklee
30/05/2016, 10:38
Una pregunta. Ayer me fije q el faro de freno trasero izquierdo tiene en la parte inferior una luz blanca. Sabeis esto para q es? Lo anulo? El lado derecho no tiene. Pongo una foto. Por otra parte ya he desmontado el termopar de la nevera, ya os contare como voy

https://lh3.googleusercontent.com/Hj-e8ho3Qslx9A9osVRwBL42i6Aor4lxvicu1XYEfyNo43yhfb-G3_qk-zdG8QT7QFBKHjtPEX7uhB-wyZR3RRX1vtHCpKyZHRWpZ7QlbfkmOxk4PJricsZkrj1mbV86o4d_vWKErVlXse30rlkKbxR64FpowwO1Dt-pNNkt5bEMRCR2qk86Q5zlLfQS1FbCJ05H-hIyezPlEH0q0l25wQDdINoEJA2nD_BCd6XoD2FHMDWd6B4Qis0GrKGp8HD0KDBupVYau692Zr33z8KoA9ej8kTVYAlDNDkDCBIbR2x-M1jP1-ozAZ7VVkELX9rD5mUxfvIa9DuGpK7-l3B9w2V6WvLstGIFvODJRn6yXbLLzoh5iAasUeEiBLNAjxjh192yzBwf0uXJXR3FYaGOEA3NEBmUyzBP0Z0Gjhj9Y9C6AgUbpfYjNSjhcRSw_Zh7yBtf8WiPI2fJ7xEwSPyQSpVp2WmNAuG4WbF2kndKqSGUnatqO60q_WVHwn2W6H3_N5dkIBdN6MWCviGGkE_LM8-iX5_CN-IdqagXd5FBYRSMadYk77yTma8SG8ypqGd9MUom_rZtauCHPM6RRhFVUIIJIdYHC0Y4=w511-h909-no

Oxi
30/05/2016, 11:05
¿Luz de matrícula?

latumbadehuma
30/05/2016, 11:07
no se ve bien en la foto...

¿es una bombilla o el piloto izquierdo está desgastado y se ve la luz?

Faklee
30/05/2016, 11:10
Es una bombilla con su cristal transparente justo en la parte inferior el piloto. El otro no tiene ni el cristal ni la bombilla

Gracias

Faklee
30/05/2016, 11:15
He rodeado con un circulo la luz y una flecha mu fea pero a ver si os haceis una idea

https://lh3.googleusercontent.com/4BTqtYBkgZKXa54OcBrsOFLY6QzRsLRiVVXa0gzQsAgVgUfDHincq54qaYenDx3tahcIOPKpRBR0-4e5e1hyNI46iWFozZYK9-DTWrGL7jBZsnnPgmgRDW32EKb21fKyR1aMRaLRz5ABS-ur5CMUFfthSmDZp0lr7wUs7wyz8U4FwxQajAS0iMKpUWyE-xCVXrVhEBb2zGSScatsZTI67QQwCs9XKHbIw4Y4g-gFJCXvn0BUkMWvPSP-B0dxkwKg2tyjQvsd11xg37FcrQMJvpJ_LIxMDk1g7TxUKP4KZGMC9U7MypIuNKNnuFvcPIEko3vYcaedC8PYAtldp4YMOAS3IExgacmK-DpTzw_r6iqBvs9yDdK6bSvsUn2A4tLqxitYh8-E-tkwaGel3KY_jDiSvP6lT5sZrolvnnF4xoINbo2SlVq1nTGuDljryL18PiQjANKBn3wEPR7_BUB6mj6J7Z5G_R6DFQQx1oL3JEyOqOngwcASJeeqQjcnVO6Y1QtfHjYdRZBZ98IaikuZMkY1l05Sw2sx21J8fTmrTeUpEaYu3ahiHh8JPN2FF1DpaCkmVsbWApk4vTqPCjwt6V4nmlfU5cpT=w511-h909-no

latumbadehuma
Es una bombilla con su cristal transparente justo en la parte inferior el piloto. El otro no tiene ni el cristal ni la bombilla

Gracias

si es blanca...... solo serviría para la marcha atrás.... pero no aplica en tu remolque.

Faklee
Entonces no es original?

latumbadehuma
30/05/2016, 11:20
la tuya parece como esta:

150182

no observo nada blanco en este modelo....

¿no será la antiniebla?

AntonioPF
30/05/2016, 11:23
Será para la matrícula

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

latumbadehuma
30/05/2016, 11:26
como va a ser para la matricula???

esta en faro trasero izquierdo. la ha marcado con esta foto

150184

fijaros en la flecha... aunque la ha echo un poco tacaña.... :D

Josep M.
30/05/2016, 11:30
Es para la matricula.
La mia lleva la matricula en este lado y viene iluminada así.

Faklee
30/05/2016, 11:30
Par aponer la matricula bajo el piloto entonces. Lo mejor entonces es q la anule.

Por otra parte ayer estrene los separadores de rueda +3 cm. Estoy muy contento, se ve q la caravana oscila menos lateralmente, mejor dicho, ya no oscila nada de nada. Por el precio q tienen me dan mucha estabilidad. Muy contento

Por otra parte he puesto al arcon delantero una trampilla nautica para poder acceder al interior sin necesidad de abril el arcon. El porque es muy sencillo, llevo las bicicletas de los niños en en la lanza y era un coñazo tener que quitarlas cada vez q queria abir el gas, coger la llave de las patas, cables etc. Un brico facil aunque no muy estetico

Saludos y gracias

AntonioPF
30/05/2016, 11:31
Ya ya,,,, la vi en la foto sin marcar.... el piloto puede estar diseñado para ponerle debajo la matrícula, otra cosa es que la lleve centrada, con otro piloto

AntonioPF
30/05/2016, 11:50
Una forma de saberlo, por ejemplo, es sí se enciende con las de posición.

Faklee
30/05/2016, 12:15
Si, la foto es con la luz de posición puesta. Est claro, es piloto con modelo de luz para matrículas.

Lo Anulare para no confundir

Gracias

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

latumbadehuma
30/05/2016, 12:38
mis ruedas de la caravana unas 135/80/R12 tienen la indo de 44psi

eso me salen a unos 3.0 de presión máxima traduciendo.

¿¿alguna recomendación?

¿2.5 en verano antes del viaje?

AntonioPF
30/05/2016, 12:43
Si, la foto es con la luz de posición puesta. Est claro, es piloto con modelo de luz para matrículas.

Lo Anulare para no confundir

Gracias

Tan fácil como quitar la bombilla

Josep M.
30/05/2016, 13:01
Yo diria que no es una bombilla especifica, sino que el piloto de posicion tiene, por la parte de abajo, el plastico transparente.
En el otro piloto el plastico no es transparente. Es la unica diferencia entre ambos.
Con tapar por dentro la ventana creo se soluciona el "problema".
Saludos.

ocatina
30/05/2016, 16:46
¿Puede ser la luz de marcha atrás?

Josep M.
30/05/2016, 17:01
Que no, que es la de la matricula.
Es la luz de poscion que tiene una ventanita transparente por debajo en el piloto de la izquierda que es donde legamente puede ir la matricula, ademas de en la parte central.

TAER
30/05/2016, 17:12
En efecto es para iluminar la matrícula. Hay pilotos con esa "ventana" y otros sin ella.
Algunos pilotos altagados, tienen la ventanilla en el lateral para lo mismo. Y en ese caso es también la.misma bombilla que la de posición.

tapatin tapatlk

latumbadehuma
30/05/2016, 17:16
pero no parece que lleve una bombilla extra:

http://www.bocc.be/FOTOSLEDEN/predom/handleiding-GB-N126d+e.pdf

Josep M.
30/05/2016, 17:22
Caray! tan sencillo como es el artilugio en cuestion.
No hay bombilla extra. Es una ventanita transparente en la parte inferior que deja pasar la luz de la bombilla de posicion.
Como bien dice Taer, hay otros pilotos que la ventanita la tienen en la parte derecha e izquierda, de manera que la matricula que se encuentra entre ellas queda iliuminada al encender las luces de posicion.
Creo que en el 2CV iba así.

Josep M.
30/05/2016, 17:26
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRcyzPtPMM8pvgXxxYSlKSqq70mfayri1ct83p2wp4UQELc-nSx
Este es de una moto Suzuqui con el mismo sistema de iluminacion de la matricula.
Porque en la moto no habra duda de que sea la de marcha atras.... no?

Faklee
30/05/2016, 19:03
Josep, no hay dudas. Asi que un trozo de cinta americana negra y se acabo.

Ahora liado con el termopar y el chispometro de la nevera, esto es un no parar y me voy en menos de un mes!!!!!!

Gracias

Faklee
31/05/2016, 12:58
Acabo de comprar un termopar y un chispero (o bujia) para la nevera de la Bambina. Si alguien necesita consejo, estoy ahora en ello.

Coste del chipero, 4 euros, del termopar 5 euros. Merece la pena si te da problemas

Saludos

latumbadehuma
31/05/2016, 13:00
subo mi pregunta, que quedo perdida en el momento faros:

mis ruedas de la caravana unas 135/80/R12 tienen la info de 44psi

¿¿alguna recomendación?

Faklee
31/05/2016, 13:37
Yo la llevaria como dices a 2.5. Con el calor subira un poco y menos presion flanearia mas.

Yo las de 13 pulgadas las llevo a 3.0 kilos

A ver q dice el saneidrin

Saludos

AntonioPF
31/05/2016, 13:39
subo mi pregunta, que quedo perdida en el momento faros:

mis ruedas de la caravana unas 135/80/R12 tienen la info de 44psi

¿¿alguna recomendación?

Las mías pone 4,5 de máx, y les pongo 4.... claro que no es la misma medida

n_caravana
31/05/2016, 23:38
Primera salida con la bambin.

340 km, mitad autopista mitad carretera secundaria, entre 6,5 y 8,5 (vuelta e ida).

Carretera con muchas curvas, cuestas empinadas tanto para subir como bajar.

Solo ha faltado la lluvia (bueno lluvia tambien, pero en el camping)

Todo perfecto, algunos tirones pero uno se acostumbra.

El camping perfecto, camping rio segura en Yeste. Volveremos.

150250

KUN
31/05/2016, 23:42
Seguramente esos faros no sean los originales y el del lado izquierdo será para poner la matricula debajo e iluminarla.

latumbadehuma
01/06/2016, 09:07
Primera salida con la bambin.

340 km, mitad autopista mitad carretera secundaria, entre 6,5 y 8,5 (vuelta e ida).

Carretera con muchas curvas, cuestas empinadas tanto para subir como bajar.

Solo ha faltado la lluvia (bueno lluvia tambien, pero en el camping)

Todo perfecto, algunos tirones pero uno se acostumbra.

El camping perfecto, camping rio segura en Yeste. Volveremos.

150250

veo que has elegido la misma fórmula que yo, con el mismo cenador.

ahora me cuentas lo de la puerta, que mola... un huequecico para organizar más cosas... ¿como lo has enganchado?

lo de antimoscas lo puedo poner de mueble a mueble.

a mi los consumos me van menores (siempre 6.2), pero dependera un poco del coche. conduzco en cuarta a 94km/h de regulador, que da unas 2500 vueltas, nunca en quinta.

supongo que sime meto en carreteras de montaña me iré a valores de 7-8.

Faklee
01/06/2016, 10:39
Como calculais los consumos? Con el ordenador del coche o a la vieja usanza (llenar deposito, hacer kilometros y volver a llenar)?? Yo estoy convencido q mientes los ordenadores de coche. Ademas q me da envidia, mis consumos son diabolicos jejjejeje

Saludos

latumbadehuma
01/06/2016, 11:10
Como calculais los consumos? Con el ordenador del coche o a la vieja usanza (llenar deposito, hacer kilometros y volver a llenar)?? Yo estoy convencido q mientes los ordenadores de coche. Ademas q me da envidia, mis consumos son diabolicos jejjejeje

Saludos

con el coche...

pero es cierto que si me pongo a 90km/h son caravana, me pongo en 4L.

en viajes largos sin caravana a 130km/h son unos 5.5 a 120 unos 5....

por lo que la caravana me gasta un 30% mas, que no es moco de pavo.

latumbadehuma
01/06/2016, 13:53
tengo un problema de sobredosis de luz en mi bambina.

el fronta y el trasero lo tengo cubierto con las toldillas... muy comodas.

por las ventanas laterales, que coinciden con la cama de matrimonio me entra un mar de luces.

¿que eso de los oscurecedores?

le voy a cambiar las cortinas por algo lo más opaca posibles.

ocatina
01/06/2016, 15:46
En su día yo le instalé a la mía unas mosquiteras y oscurecedores.
Supongo que donde vendan accesorios para caravanas las encontrarás.

Faklee
01/06/2016, 16:59
Unos estores opoacos en ikea, está tarde le hago fotos.

n_caravana
11/06/2016, 00:06
El portaobjetos de la puerta ya venia con la caravana. Esta sujeto con colgadores adhesivos.

El cenador ya lo tenia.

Estoy pensando en colocar un toldo para utilizarlo entre la caravana y el cenador.

La idea es utilizar este https://www.decathlon.es/para-sol-tarp-caqui--id_2363223.html ponerle en en un lateral una guia para toldos, pero no tengo ni idea como debe de ser la guia y donde puedo encontrarla.

Faklee
11/06/2016, 10:21
Compra un toldo eurorail. Lo venden en oberlink. Es barato, bueno y trae guía y palos

Saludos

Heima
11/06/2016, 10:52
El portaobjetos de la puerta ya venia con la caravana. Esta sujeto con colgadores adhesivos.

El cenador ya lo tenia.

Estoy pensando en colocar un toldo para utilizarlo entre la caravana y el cenador.

La idea es utilizar este https://www.decathlon.es/para-sol-tarp-caqui--id_2363223.html ponerle en en un lateral una guia para toldos, pero no tengo ni idea como debe de ser la guia y donde puedo encontrarla.
Aquí la puedes comprar. La hay en otras tiendas, pero en esta el precio por metro es el más barato... http://www.pplucaravan.com/catalogo/cord%C3%B3n-75mm-avance-1

latumbadehuma
13/06/2016, 10:24
Aquí la puedes comprar. La hay en otras tiendas, pero en esta el precio por metro es el más barato... http://www.pplucaravan.com/catalogo/cord%C3%B3n-75mm-avance-1

cazado en la web del camping el roble verde:

http://campingelrobleverde.com/el-camping/fotos/

150884

AntonioOC
13/06/2016, 10:31
http://www.silver.camp/en/range/mini/

A quien se interese caravana pequeña, la e visto en cargol caravanas, en parets, no se precios.
150885

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

latumbadehuma
13/06/2016, 10:37

A quien se interese caravana pequeña, la e visto en cargol caravanas, en parets, no se precios.
150885

vi el otro día una igual en el escorial...

una cucada....

AntonioPF
13/06/2016, 10:41

150885

en la feria de xanadu había una... si muy cuca para uno o dos

ocatina
13/06/2016, 11:57
Más info:

http://www.cargolcaravanas.com/ca/productes/caravanes/caravanes-noves/mini-silver-270

Oxi
13/06/2016, 12:03
La he visto. Algo inspirada entre la Eriba clásica y un simple remolque utilitario. Pocas ventanas y demasiado mueble, para mi gusto. Con un largo semejante la Bambina/Nieviadow ofrece una cama suplementaria.

Pero la idea de base es interesante. Y es en polyester.

Faklee
13/06/2016, 13:18
Creo es recubierta en poliester, q no es lo mismo.

El concepto de la bambina monocasco de fibra es imbatible, nada se le asemeja, Y mas si te gusta ir con ella de aventuras y al campo

Por cierto, os pongo unas fotos de la preparacion de la Bambina. La he elevado + 4 cm, para q pueda ir por Off road con tranquilidad y a buen ritmo, q con los separadores de rueda que ensanchan el eje +6, va muy muy estable

https://lh3.googleusercontent.com/3n3gDxnqjeiAxpqBqGcUC3-h9MdoT3z9rN5AoGvbNSLndNvW1JE7k7_debEvmfh8ZgS0H5ekuHbnuN7qIGZjMB_afC1NHpPdg0vQ9JgUzhSscvWBkRjZCcdUQ2H-c3iPcunjsHNe9gCx1c5XdTfk3o5eAdeWL-LoqK2fmK5vUxNOrsN50zNQjcvSrHedsfTmaTB83zP7nOW00UZLJlU9CvS9iC9IJSmOxaRv27Sbs_tgLRIqfh1pzbhxobSdenZuYa36-aPnhgFyO61KxgUikIdO3TVRpyZmIReAt7WbT8O_pFHusoG_m5zc4MjowYJaCoP5c4fgcokpYBLjBvJ6oZzDl9sebb4Tq2ftVvCA3HMCdeO8fQ96aMbMS_uZ5sHi3Dgn3W7_rNC2ZsqAsyCkRBv_bFdyM3LamUTC607-0d3CrMvS6vOohf5WE0YSeAMJsdYv_VAGB0tVrVhEHeGDybgjXstZSYeedn0YZTmAsbcMhqHTEfbwRcIqGQXJMlnsxOPV4yQGBfuj7RdmjIBhIWCGF2bR9wUJgsdyBMqKbusGt5K-NMBkF1X1pq7AEH2q6Am8jhNhx1wUKjqC0ScM4D8-LBVvgtOb=w1280-h719-no

https://lh3.googleusercontent.com/R5WwaRGp9ijdY9Tq52zxoCUFYq7noouU-maOlVSPkmHMHAmmqW7ns4gJds9jlFZ97zhNg3xe1xAG37I0yoS5azxYmPI2QfcusyihY6tRPonR-dSAMSANrfR0hbH4-verQv_2pP03kSDVHhdLdsWnok3HlzggkWyHSBofnNUh2H-OL7eIFJ-XJB7JbUNqj2NV8uZeT2-PLIquoFy0rpJ4FqzLJKfxtf-lGysf_uUdX_aHMPdxzJuXCpDKfNT8vOazikpAMuFMLjriVwhGEUFkDZPZPB64y6HlZRuHURQXMAMHiDSCbR5iPv-URvzn6gycJmjcjDsLonhwVBxryVobLejy9gNQyRkda8k-bsxPDGXP1sX0buinqe6sRmWg1MwgEcXpLNZ52bQi7Ow4GtwsgSdq0Kr7hI7ZjsgLiBVj21LMm-n3AD-tygdLwWz1kJ7Npg3LyQhwBFf-crSh6ZJCthzfCwAkL1HL4P0jUAnrMT8y-E8Bmt4l1pZpImG_sYe0TrFm-wGL_MjmheFC1cQZqWibKBwqO6N6sNfYK901sn-yxA0s3rpbq9fWO_Dl3-lzKihdoWIu7W4mOfQ1Rhl8K7GrwNICLL7Q=w1280-h719-no

https://lh3.googleusercontent.com/T6Z-Pwtd6H3J6Ob53lAs0SnhPwqK_cOKP52yZYUTlEbPUOPcB0NZevY0W0TMmtMWhHg3HUQZghpFPpz8H3_5i7uU9cn_mPnAy8TzPBwZHZEvlPWwXDkzr2WInZIJ8A6bBkOXz5qf7GYRwGsBdxjVmmy0R5UM1DPo4QkCKMu5mia1r0y8KzMJdT0mcnOwon8EoQ46qY_w8z5dFL6k8b5chaSVNboci76zakNmzxOckm_DzKWFi20XSGExIoCE0MKcCY_h4A8lanu2QG8ygyuuPARY05kST4yYLrBRR-mILsY-G2bCvX34QDy_r67Xr4wNoQvPMU_lpHglH9Ai486J6l1sYqlzdoAXq04U_jOrheh8Czyq82fVWncZEmTQwLdHxt6cfJAvZwVFrrM2ZFUPVqToq5bJez-6oG_5ZoorPVTie7EbU-gbl4eowp1USQxBT1AzZUJbkE6gESRk0S4XXvZ3QgSAgCwzMuNb9_edUTFJBBy-fbHtW3_3fmRixWPiw1K2HTJx8uO5Ir0boSS2gZ7oxn4oKcVwdHHFY-yLJ0LxSmZ1dA1RSM_XUgBXGStIT3kZLzE0xd7d3AFbOUAM56YUQXA5B3Oo=w1280-h719-no

Saludos

Oxi
13/06/2016, 16:07
Me parece haber visto en algún lado algo así... Eso ya me parecen palabras muy mayores ¿Las dos piezas agregadas están sujetas con pernos y también soldadas? Me inquietarían las eventuales presiones, balanceos laterales.

Faklee
13/06/2016, 19:06
Hola Oxi, entiendo tu preocupacion, pero la preparacion la ha realizado un especialista en preparaciones de 4x4 profesional que realiza modificaciones en coche q compiten en rallies oficiales. La cogida es con pernos y dentro del tubo tiene soldado unos tubos donde dentro van los tornillos para aguantar la presion

Por otra parte he separado las ruedas 3 cm por cada lado, incrementando la distancia entre ruedas 6 cm, de esa manera el incremento en altura es de +4 y en ancho de ejes +6, con lo que el conjunto queda compensado

Llevo 13 años en el mundo del 4x4 y algo he aprendido en este tiempo, o al menos, eso espero

Toda preparacion es complicada, pero si lo haces con conocimiento, mejoras aspectos q te interesan, en este caso, las aptitudes off road, pero como contrapartida penalizas otro, y aqui es la aerodinamica

No olvides q mi coche es un land cruiser, HDJ 100, con 2.600 kilos, 250 caballos 4x4 permanente

En 12 dias salgo 55 dias a los Balcanes, ya veremos como va la preparicion

Gracias por los comentarios

Saludos

Oxi
13/06/2016, 22:27
Hola Oxi, entiendo tu preocupacion, pero la preparacion la ha realizado un especialista en preparaciones de 4x4 profesional que realiza modificaciones en coche q compiten en rallies oficiales. La cogida es con pernos y dentro del tubo tiene soldado unos tubos donde dentro van los tornillos para aguantar la presion

Por otra parte he separado las ruedas 3 cm por cada lado, incrementando la distancia entre ruedas 6 cm, de esa manera el incremento en altura es de +4 y en ancho de ejes +6, con lo que el conjunto queda compensado

Llevo 13 años en el mundo del 4x4 y algo he aprendido en este tiempo, o al menos, eso espero

Toda preparacion es complicada, pero si lo haces con conocimiento, mejoras aspectos q te interesan, en este caso, las aptitudes off road, pero como contrapartida penalizas otro, y aqui es la aerodinamica
( ... )

Es muy interesante. Me queda más claro.

Lo que cuentas me parece necesario decirlo. No son detalles, es la estructura misma que está en juego, se tocan cuestiones de seguridad. De repente a cualquiera, sin los conocimientos necesarios (mi caso), se le ocurre hacer lo mismo y si se inspira únicamente en las fotos... Debo decir que es el tipo de cosas que de repente a mí mismo me pueden inducir en la tentación...

Aquí, en Francia, hacer algo así no estoy seguro que sea administrativamente simple. Esta caravana tiene inmatriculación propia. Una modificacion significativa estructural implica, en principio, aprobación de un exámen técnico y nuevos papeles.

Saludos

Oxi
20/06/2016, 22:40
Me parece haber visto en algún lado algo así... Eso ya me parecen palabras muy mayores ( ... )

Era esto lo que había visto ...

151357

Una Poletta, la Bambina noruega (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89978)

(No encuentro el origen de la foto)
Poletta, ver eventualmente por aquí http://www.caravanbransjen.no/index.php?page_id=2552

latumbadehuma
21/06/2016, 09:39
este fin de semana la hemos probado tres adultos...

más de 120 años subidos a la bambina, y cerca de 230 kilos durmiendo...

Sin problemas alguno...

el de la cama de 55 no se quejó.

los dos más gorods durmimos en la cama de 125 con las cabezas cambiadas cada uno en una ventana...

resultado muy satisfactorio...

hay está colocada en el paraiso llamado camping la nava de peguerinos

151375

AntonioPF
21/06/2016, 11:52
Muy cuca la parcelilla...

Cuidado q la hierba se come el escalón....

Si hubieses salido en Albornoz ....bordas la foto....Jaja

Bork
21/06/2016, 12:30
151384

Esta es la mía. Caravancol Classic. Ya haré mejores fotos, es pa probar, que soy nuevo por el foro y no se si lo estaré haciendo bien

rdelgado
21/06/2016, 12:54
151384

Esta es la mía. Caravancol Classic. Ya haré mejores fotos, es pa probar, que soy nuevo por el foro y no se si lo estaré haciendo bien

Muy chula, esa la miré yo, aunque al final me decidí por la RVGlobetrotter...

ocatina
21/06/2016, 12:57
En cuanto puedas, fotos del interior, porfa.

latumbadehuma
21/06/2016, 13:13
yo estuve mirando ese tipo de caravanas... pero necesitaba una cama de 180 de ancho, y no encontré niguna que me daba ese ancho para poder dormir tres personas.

Bork
21/06/2016, 13:16
151388151389

De momento son las que tengo ahora, son de hace tiempo, pero sigue igual

Bork
21/06/2016, 13:20
La cama mide 1,40 y para mi mujer y para mi esta de sobra.
En semana santa fuimos 4 dias con mi sobrina de 9 años (10 ya) y dormimos los tres, es un pelin incomodo, pero para poco tiempo te apañas.
Estos tienen la opcion de poner una litera en perpendicular, pero tiene que ser para niños pequeños, max. 145cm. Yo lo pense para el verano, pero mi sobri mide 1,43 y pesa 35kg, no se si lo aguantaria la litera.

Las rvglobetrotter, les estuve echando un ojo, pero al final nos decantamos por esta. Tienen muy buena pinta, ademas el plus de que son de fibra.

Faklee
21/06/2016, 14:34
A mi solo me vale la Bambina y si me apurais, la grande. Somo 2 adultos y dos pequeños de 5 y 7. Es perfecta, y mas con la litera original q trae y el potty añadido

El otro dia le arregle el termopar, el suyo es este
http://www.tecnirecambio.com/calor/calentadores_-calderas-_termos_electricos/index.asp?idproducto=3068.000.006&idcategoria=143,
pero como no habia compre uno con metrica universa
l http://www.tecnirecambio.com/calor/calentadores_-calderas-_termos_electricos/index.asp?idproducto=3068.000.010&idcategoria=143

Y de camino le cambie el chispometro
http://www.tecnirecambio.com/calor/calentadores_-calderas-_termos_electricos/index.asp?idproducto=3046.039.015&idcategoria=134
Para instalarlo simplemente comprar un terminal macho faston, apretarle un poco el terminal y encajarlo en el cilindro del camble que trae la nevera. Muy facil

Ahora enciende a la primera y luego de 5 segundos se queda encendida la llama. A las 2 horas la nevera enfria como la de casa, cierto es que le puse ventiladores y le cambie la pasta termica.

El sabado me voy a Albania, ya os ire contando.

Saludos

ocatina
21/06/2016, 17:17
La cama mide 1,40 y para mi mujer y para mi esta de sobra.
En semana santa fuimos 4 dias con mi sobrina de 9 años (10 ya) y dormimos los tres, es un pelin incomodo, pero para poco tiempo te apañas.
Estos tienen la opcion de poner una litera en perpendicular, pero tiene que ser para niños pequeños, max. 145cm. Yo lo pense para el verano, pero mi sobri mide 1,43 y pesa 35kg, no se si lo aguantaria la litera.

Las rvglobetrotter, les estuve echando un ojo, pero al final nos decantamos por esta. Tienen muy buena pinta, ademas el plus de que son de fibra.

La sobrina que se traiga una amiguita y duerman las dos en una tienda aparte, al lado de la caravana. Seguro que les encantará.

latumbadehuma
22/06/2016, 15:12
un buen invento para quien quiera una caravana y no quiera gastarse mucho dinero

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-de-fibra-y-remolque-moto-201970718.htm

n_caravana
24/06/2016, 00:41
He cambiado la ventana trasera de mi bambina.
Pero ahora con la nueva ventana en la parte superior queda un poco separada de la goma. La ventana antigua tenia mucho mas marco por lo que tapaba mejor.
En la imagen indico donde no ajusta la goma con la ventana. Alguna solucion, Gracias.
151498

Oxi
24/06/2016, 08:52
A mi solo me vale la Bambina y si me apurais, la grande. Somo 2 adultos y dos pequeños de 5 y 7. Es perfecta, y mas con la litera original q trae y el potty añadido

( ... )

El sabado me voy a Albania, ya os ire contando.

Saludos

¡Buen viaje!

:-)

Parto hoy por unos días hacia el mar, la Somme... frente al canal de la Mancha

latumbadehuma
05/07/2016, 09:53
he mirado mi piloto trasero izquierdo, y también le sale la luz para alumbrar la hipotética matricula.

en mi caso no voy a hacer nada, ya que las veces que conduzca de noche con la caravana serán en túneles.

latumbadehuma
18/07/2016, 10:46
hoy llega la prueba de fuego....

cargar la bambina para 23 días de vacaciones. La idea es ir sin maletas, así que la ropa irá en los armarios.

al no tener nevera ni fregadero, tengo huecos para los armarios. veremos como me queda el asunto.

echo de menos algo, que es el acceso a los arcones de las camas. me gustaría mucho que fueran puertas deslizantes, y no que el acceso se haga a través de los colchones.

Faklee
20/07/2016, 10:57
Suerte con la prueba. Yo llevo 27 días con la bambina cargada por carreteras de todo tipo y perfecta. Algún bisagra, lámpara, instalación eléctrica, rejillas y tapacubos voladores, estropeados, pero bien.

Saludos desde el cañon del río tara en Bosnia, pegado a la frontera de Montenegro

Josep M.
20/07/2016, 11:29
Que tal la aventura?
Ya nos iras contando y poniendo fotos.
Saludos, y.... algo de envidia.

latumbadehuma
20/07/2016, 12:14
de momento la ropa cargada sin problemas. Lo único que no me ha entrado han sido los abrigos, que irán en una mochila en el maletero.

la mesa va debajo de la cama de matrimonio, y los zapatos encima de la mesa en una bolsa plana y larga.

las bicis iran al techo del coche, y al maletero sólo debe de quedar la nevera, y lo pesado, como la comida que vaya almacenando. así que con estrecheces, pero sin problemas.

el viernes salimos aún sin rumbo. tenemos que llegar a paris el 29 de julio, por lo que tenemos 7 días para ir explorando lugares.

me toca revisar la presión de las galletas. tengo un máximo de 3mb. creo que las voy a cargar a 2.5.

Cocodrilo feliz
20/07/2016, 12:41
¡Buen viaje, Latumba...!

jasa
22/07/2016, 00:59
hoy he estado en la itv a preguntar y en la bambina d, puedes montar unas ruedas 145/70/13 71 T , QUE DAN 345 KG

latumbadehuma
22/07/2016, 22:58
hoy he estado en la itv a preguntar y en la bambina d, puedes montar unas ruedas 145/70/13 71 T , QUE DAN 345 KG

Me interesa. Pero me dará la altura en el garaje? Paso raspado

latumbadehuma
22/07/2016, 23:01
Por cierto. Viento de frente y consumo disparado. 7'7 litros. Eso sí... se nota el viento en el acelerador, pero nada en la conducción. 96km hora de navegación. Se nota el peso de verano. He perdido velocidad en el puerto de somosierra

jorkinen
22/07/2016, 23:13
Por cierto. Viento de frente y consumo disparado. 7'7 litros. Eso sí... se nota el viento en el acelerador, pero nada en la conducción. 96km hora de navegación. Se nota el peso de verano. He perdido velocidad en el puerto de somosierra

Consumo disparado??, mi caravana es un estilo a la tuya (quizás mas aerodinámica) y me gasta unos 8.5, unos dos litros y pico mas que sin la caravana enganchada, es muy buen consumo hombre....

Que disfrutes con la bambina mucho!!

Oxi
22/07/2016, 23:18

¿Bicicletas en el techo?

Javitupepi
23/07/2016, 23:44
Hola, soy nuevo. Aún no me he iniciado en el mundo de la caravana. Estoy buscando una bambina para comprarme. Si me podéis ayudar lo agradecería. De momento estamos mi mujer y yo. Mi mujer nunca ha ido de camping, caravana ni nada parecido. Ya la tengo medió convencida para probar. Las bambina 126nt me emcanta, me parece una caravana práctica para iniciarse. Si sabéis de alguien que venda una.....

ocatina
24/07/2016, 00:03
Bienvenido al foro.
¿Ya has mirado aquí? https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/bambina.htm

Oxi
24/07/2016, 00:10
Hola, soy nuevo. Aún no me he iniciado en el mundo de la caravana. Estoy buscando una bambina para comprarme. Si me podéis ayudar lo agradecería. De momento estamos mi mujer y yo. Mi mujer nunca ha ido de camping, caravana ni nada parecido. Ya la tengo medió convencida para probar. Las bambina 126nt me emcanta, me parece una caravana práctica para iniciarse. Si sabéis de alguien que venda una.....

Hola Javitupepi,

Bienvenue, Welcome, 歡迎, Willkommen, Benvenuto, 반갑습니다 Seja bem-vindo(a)...

¡Bienvenido!

En este hilo puedes encontrar algunas pistas: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89978

La Bambina (Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom, etc.) es una caravana muy práctica, y, atención, no solamente para iniciarse.

Saludos

Javitupepi
24/07/2016, 13:26
Muchas gracias, he mirado en bastantes portales. En vibbo, en milanuncios,wallapop...pero nunca recibo respuesta. Yo años atrás mi familia tenía una adria muy antigua y hace un par de años compraron una nueva, pero a mí la Bambina me gusta mucho, ya me iréis informando. Mi meta es irme las vacaciones de 2017 todo el mes de junio por Europa.

ocatina
24/07/2016, 15:50
¿Qué dices? ¿Que te interesas por algún anuncio y no te responden? ¿Ni llamando por teléfono?

latumbadehuma
24/07/2016, 16:51
Ahora mismo hay dos a la venta en milanuncios. Prueba llamando no mandando mails. La de 2500€ no me gusta porque es la que tiene la nevera según entras a la derecha. Me gustan más la de distribución de nevera al frente, ya que tienen dos salones y tres plazas de hasta 200cm de largo.

lokomotora
26/07/2016, 20:55
Hola a todos,después de tener mi Bambina en el garaje desde semana santa este fin de semana hemos hecho una escapada a Sabiñanigo,los consumos no los he controlado pero a la que te descuidas un poco te plantas a 110 en autovía (con un seat leon de 14 años) una maravilla para viajar.
Hice el viaje un poco mosca ,al coger curvas o rotondas me suena el freno de inercia o el estabilizador,he visto que tiene un engrasador puede ser que me haga ruido por falta de grasa????
A alguno os pasa esto????
Gracias y saludos.
La siguiente escapada tres semanas a Plasencia y Cáceres...
Ha morir con el calor.....menos mal que al que le compre la caravana le tenía instalado en uno de los huecos de debajo de la cama un pedazo de aire acondicionado de narices...
me vendrá bien.....

KUN
26/07/2016, 21:24
Lo del freno de inercia puede ser por falta de uso, en cualquier caso no esta de mas que eches grasa e los tetones. Cuando la frenada es fuerte no es nada raro que suene un poco.

En cuento el estabilizador ni se te ocurra echarle grasa o cualquier otro tipo de lubricante y no cumplirá con su función. La bola sin pintura y bien limpia y si aun así te suena con un poco de alcohol limpia bien los ferodos del estabilizador y la bola. Yo lo hago cuando me ha empezado a sonar un poco y es mano de santo.

lokomotora
26/07/2016, 21:54
Muchas gracias Kun...
Saludos.

KUN
26/07/2016, 23:47
De nada.
Por cierto. Sobre el 16 o 17 de agosto hare noche con mi Bambina en el camping Monfragüe o campong Caceres de camino al Algarve.

lokomotora
27/07/2016, 00:56
Yo estaré en el camping La chopera en plasencia a partir de el dia 6 no se si pasare tambien por el camping Caceres...
Si ves por la zona una bambina seguramente sea yo.....
Saludos.

jasa
27/07/2016, 19:17
este fin de semana e puesto las ruedas 145/70/13 y he medido la altura y a mi meda 2,20 totales

-Ruf-
01/08/2016, 22:53
¿Qué me podeis contar de esta preciosidad?

http://i66.tinypic.com/mmaqsn.jpg

jorkinen
01/08/2016, 23:13

Yo no puedo ayudarte, pero a ver si alguien sabe algo, me pica la curiosidad de como sera por dentro.

Oxi
01/08/2016, 23:41

MKP, caravanas danesas construidas en fibra de vidrio. Fabricadas desde los años 50 hasta mediados de los 80 en Kolding, Dinamarca. Buena reputación... Los interiores podían ser personalizados a los deseos del cliente...

jasa
03/08/2016, 15:34
hola retomando el hilo, quería comentaros que ,puestas ruedas nuevas , medida 2.20 totales de altura , tambien la he pesado y su peso es perfecto la caravana con las ruedas nuevas + la de recambio, pesa 476 kilitos un kilito mas que en ficha. el kilito mas , en mi caso la culpa la tiene una barra soldada que sujeta la rueda de repuesto.
y lo raro de la medida de ruedas las que lleva en ficha (135/12) y las que dice el catalogo (155/13) y en itv te dicen que las compatibles son 145/70/13/71t que da 345 kilitos

-Ruf-
05/08/2016, 23:40
MKP, caravanas danesas construidas en fibra de vidrio. Fabricadas desde los años 50 hasta mediados de los 80 en Kolding, Dinamarca. Buena reputación... Los interiores podían ser personalizados a los deseos del cliente...

Muchas gracias. Una pena que no estaban los dueños cerca cuando pasé, porque ya me hubiera haberla visto por dentro

latumbadehuma
07/08/2016, 23:37
Por aquí en francia se ven unas mini eribas que se te caen las babas. A ver si puedo ver UBA por dentro. Largas como la bambina y mucho más bajas. Sospecho que son de dos. He visto una tirada por.Un Renault clio y el coche parecía grande

n_caravana
08/08/2016, 11:25
Primer viaje con la caravana. Todo perfecto, sin ningun tipo de incidente.
5600 km por tierras francesas, toda clase de vias, 8 litros de consumo medio. La mayoria con la caravana enganchada.

Eso si, tengo que hacer un cambio en la configuracion actual, para transportar mejor las bicicletas.

Sobre las eribas, fueron mi primera opcion, antes de la adquisicion de mi caravana. Son para dos personas. Eso si para comprar mejor fuera de España, ya de por si son caras aqui su precio es mayor.
Tienen la ventaja de la altura, cuando tienen el techo bajado, miden menos de 2 metros por lo que son vehiculos de clase 1 en los peajes de las autopistas francesas y eso se nota.

paf
08/08/2016, 12:25
Las Eriba Puck (solo das plazas) son las únicas Eribas con menos de dos metros. Toda las otras Eriba Touring miden (un poco) más de dos metros.

Si te compras una caravana para Francia eso de lo peaje (menos de 2 metros) se nota. Pero el revés también es verdadero.
A causa del peaje el precio de las Puck en Francia es más alto. Si quieres una caravana para España, Portugal, o fuera del autopista, las otras Eribas están a buen precio en Francia.

lunadeverano
08/08/2016, 13:14
Buenos días: había leído hace algún tiempo que se iba despegando la tela que lleva la bambina por dentro, ahora está empezando en la mía. Me gustaría que me recomendaseis algún producto para pegarla, algo sencillo, ya que no soy nada manitas. muchas gracias.

latumbadehuma
08/08/2016, 22:40
A Mi me ha pasado estás vacaciones. De momento remedio casero. Pinzas. Ya lo arreglare a la vuelta que pegamento no puedo usar por entiendo que necesita cuarentena. 153385153385

lunadeverano
09/08/2016, 13:39
Gracias. Pinzas, pulpos y bridas, son buenas amigas cuando estás de camping.

Faklee
10/08/2016, 14:15
Pegamento de contacto en spray es mano de santo para pegar la tela y fácil de aplicar

Saludos

lunadeverano
10/08/2016, 14:58
Gracias faklee.

latumbadehuma
12/08/2016, 20:39
Hoy ni desengancho. 153626

latumbadehuma
19/08/2016, 13:43
hola a todos:

ya que tengo el lado de la cama de la niña totalmente despegado, me gustaría arreglarlo.

estoy pensando:

- meter algún aislante, ya que está muy desecho. ¿que le meto de aislante?
- pegar el aislante. ¿Pegamento de spray?
- pegar la funda, ¿supongo que también con spray de pagamento?
- poner algún belcro. estoy pensando en toda la tira de la ventana pegar por debajo un belcro (justo donde tengo las fotos con las pinzas), para poder pegar la funda sin problema.

¿consejos?

Un saludo
el menda.

Faklee
20/08/2016, 17:43
El mejor aislante es kayflex, de 20 mm.

Saludos

chubiwebmmx
21/08/2016, 22:09
Muy buenas webcampistas, os vengo leyendo desde 2013 como la "vieja del visillo" de tanto en cuanto para cotillear ;D. Para no enrollarme me gustaría en primer lugar comentarles que estamos pensando mi señora y yo en comprar un híbrido entre remolque y caravana, una teardrop.

MOTIVOS
---En primer lugar, porque tenemos 2 coches de poca cilindrada un chevrolet 1.4 aveo 110 cv y un fiat 1.4 punto 77cv. El Punto es el modelo nuevo y tiene más fuerza que el aveo, marchas supercortas (a 50km/h ya pide la quinta) y sería el que va a tirar del carro.
---En segundo lugar, porque nuestras salidas van a ser máximo de 2 noches.
--- Por seguir poniendo motivos: espacio de almacenaje, peso y que nos gusta viajar con lo puesto y poco más... ah si, el precio: 6.000 y tal vez pueda estirar un poco más a medio plazo.

Os he estado leyendo, releyendo y vuelto a leer sobre modelos patrios y extranjeros y estoy ahora mismo entre 2 modelos, la RV Globetrotter o la caretta 1500.

He olvidado decir lo más importante y es que nos acompañará nuestra mascota (border collie, perro mediano) que, o bien le montamos un pequeño avance lo más sencillo posible o pediría a fábrica sugerencias en la distribución de los muebles traseros de cocina para que en nuestros pies pueda alojarse. Creo que vendría mejor lo del avance por el tema de que llueva, se ponga perdido de barro (le encanta) y ahora a ver donde lo echamos XD.

No he encontrado apenas info sobre la caretta, no tengo prisa (ahora mismo tenemos una tienda nueva High Peak Tessin 5 que nos hace el apaño) pero quizás para navidades o principios de año me gustaría tenerla ya.

Dudas tengo un montonazo, desde cómo equilibrar la teardrop, si se hace abriendo la rueda de gancho o bien tiene soportes como las caravanas.... o si el coche tirará bien del remolque, si es conveniente ponerle freno de inercia... cuales son los puntos débiles en general... en fin, un montón de dudas, que si no os importa me gustaría que me pudiéseis aclarar o en cierta manera aconsejar.

Muchas gracias de antemano!

ocatina
21/08/2016, 23:16
¿Cuál piensas comprar?
A ver si este vídeo te ayuda: verás que sí tiene soportes.

https://www.youtube.com/watch?v=EVDs0LKISCU

Puedes mirar otros modelos en youtube, a ver si hay alguno que esté pensado para llevar un perro.

Mucha suerte.

chubiwebmmx
22/08/2016, 01:05
Todavía no tengo nada decidido, ahora mismo tengo en mente algo así https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/0c/44/fb/0c44fb7962f13de2fa9f439493d87f3a.jpg

rdelgado
22/08/2016, 01:57
Muy buenas webcampistas, os vengo leyendo desde 2013 como la "vieja del visillo" de tanto en cuanto para cotillear ;D. Para no enrollarme me gustaría en primer lugar comentarles que estamos pensando mi señora y yo en comprar un híbrido entre remolque y caravana, una teardrop.

MOTIVOS
---En primer lugar, porque tenemos 2 coches de poca cilindrada un chevrolet 1.4 aveo 110 cv y un fiat 1.4 punto 77cv. El Punto es el modelo nuevo y tiene más fuerza que el aveo, marchas supercortas (a 50km/h ya pide la quinta) y sería el que va a tirar del carro.
---En segundo lugar, porque nuestras salidas van a ser máximo de 2 noches.
--- Por seguir poniendo motivos: espacio de almacenaje, peso y que nos gusta viajar con lo puesto y poco más... ah si, el precio: 6.000 y tal vez pueda estirar un poco más a medio plazo.

Os he estado leyendo, releyendo y vuelto a leer sobre modelos patrios y extranjeros y estoy ahora mismo entre 2 modelos, la RV Globetrotter o la caretta 1500.

He olvidado decir lo más importante y es que nos acompañará nuestra mascota (border collie, perro mediano) que, o bien le montamos un pequeño avance lo más sencillo posible o pediría a fábrica sugerencias en la distribución de los muebles traseros de cocina para que en nuestros pies pueda alojarse. Creo que vendría mejor lo del avance por el tema de que llueva, se ponga perdido de barro (le encanta) y ahora a ver donde lo echamos XD.

No he encontrado apenas info sobre la caretta, no tengo prisa (ahora mismo tenemos una tienda nueva High Peak Tessin 5 que nos hace el apaño) pero quizás para navidades o principios de año me gustaría tenerla ya.

Dudas tengo un montonazo, desde cómo equilibrar la teardrop, si se hace abriendo la rueda de gancho o bien tiene soportes como las caravanas.... o si el coche tirará bien del remolque, si es conveniente ponerle freno de inercia... cuales son los puntos débiles en general... en fin, un montón de dudas, que si no os importa me gustaría que me pudiéseis aclarar o en cierta manera aconsejar.

Muchas gracias de antemano!

Hola chubiwebmmx,

Nosotros tenemos una RVGlobetrotter desde enero de este año, mi coche es un Golf Plus de 105CV y somos una familia de cuatro (a partir de diciembre de cinco si todo sale bien jeje...).

Intentaré responder a tus dudas basándome en mi experiencia (anteriormente camping con tienda y cuatro salidas este año con la caravanita):

- el equilibrado es bastante sencillo, en mi caso se hace sobre la rueda jockey, pero ahora ponen dos patas plegables en el propio chasis.

- respecto a los vehículos tractores revisa el MMR en la ficha técnica de cada vehículo, ya que en vacío pesa 450kg y su PMA es de 750kg, no sé si los 77CV del más nuevo se quedarán justos, otros foreros te podrán aconsejar al respecto mejor que yo.

- el freno de inercia es opcional, como los amortiguadores, yo no los puse y de momento no los echo de menos... Este año hemos hecho unos 3.500km con ella y salvo que los "botes" de la caravana se "sienten" en el coche por su suspensión de ballesta la sensación es como si no llevaras nada enganchado al coche, y el consumo en mi caso se incrementa en uno o dos litros de media.

- vuestro perro yo creo que puede dormir perfectamente en un avancé si lo compráis, nosotros cogimos uno pensado para campers y nos está dando muy buen resultado. Desconozco si tienen otra solución que os pueda servir.

- son bastante flexibles a la hora de hacer modificaciones en el diseño para acomodarse a las necesidades de cada uno, nosotros por ejemplo no pusimos fregadero y nos hicieron el hueco a medida para una nevera Waeco.

- puntos negativos no le vemos ninguno de momento, aunque conviene revisarla muy bien en el momento de la entrega ya que si hay algún problema están en Asturias y puede ser un incordio resolverlo... A nosotros nos tuvieron que reajustar las gomas de las puertas porque entraba un poco de agua de lluvia por su parte superior, si bien recogieron y dejaron la caravana en nuestro domicilio, pero claro, vivimos en Asturias, no sé cómo harán en otro caso si se vive lejos ya que no es como otras marcas que pueden tener concesionarios por toda España.

- su compra me supuso cambiar de seguro, ya que en caso de avería o accidente la grúa remolcaba el coche, pero no la caravana.

La Caretta también la miré en su día x Internet, así como las Caravancol "in situ", ya que estas últimas también las hacen en Asturias. En ambos casos las desechamos porque se nos iban de precio (unos 9.000 frente a los 5.300 de la nuestra), si bien tengo que reconocer que el espacio interior de la Caravancol era más amplio que el de la nuestra, y la zona de la "cocina" más versátil... Además son carpinteros (la RVGlobetrotter la hace un astillero) y según pude ver trabajan muy bien los interiores en madera. La Caretta nos gustaba mucho, pero al tener a dos fabricantes por aquí cerca...

Y nada más, si te puedo aclarar alguna otra duda aquí me tienes.

Un saludo :-)

ocatina
22/08/2016, 02:03
¿No puedes poner unas fotos? me encantaría verla.

rdelgado
22/08/2016, 02:12
Hola ocatina, aquí tienes unas cuantas:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/6d5bd6660f5cac169e3f6575b00398e8.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/ef775e1d2ba72c7846e19723e9244eda.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/7e9826df98b17f9800f2f42832bcf247.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/ba4d674f179ace9a3405336694fdfcd8.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/d8a43129fc9bf61ce11d4d2d9427a57e.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/99f2b773aeade778c4911b6a7e08bff8.jpg

rdelgado
22/08/2016, 02:24
Y más que tengo por el móvil:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/2d6682bba086e63b75761148daf37779.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/df2389521b8b219cf7ac173d8204dcae.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/11d9da8da576f8a744f9ca6bc08e66f3.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/16377e7d4cd8e19b7f43bfba749c2927.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/123c1cfd02325b6f8bde876e3b03b8ec.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/e6ec84ddf29665f398526289eb64a2bb.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/5e496d54ac423e10f6860c0444ca68a5.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/67a492586c3c6086d8aba1d49dda0601.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/ff3ef05980f4d209d284152b9f5bec45.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/1561ce395a742df6fe5d272d0ba21011.jpg

ocatina
22/08/2016, 02:31
¡Qué guapa!
Que la disfrutes mucho.
Muchas gracias.

latumbadehuma
22/08/2016, 09:30
yo siempre he querido esa caravana, pero no entiendo porque sólo la hacen de 150 de ancho.

a mi con 180 de ancho me hubiera encantado para tres personas.

con 150 de ancho dormir tres ya se hace algo incómodo.

latumbadehuma
22/08/2016, 09:30
eso sí, yo le hubiera puesto el avance Base seconds de decatlhon, que se monta y se demonta en 3 minutos, piquetas incluidas.

un forero que no recuerdo tiene una caravana así con el avance Base Seconds, y se le acopla perfecto.

rdelgado
22/08/2016, 10:09
Pues no había visto antes ese avance, tiene buena pinta... Aunque es algo más pequeño que el nuestro.

latumbadehuma
22/08/2016, 10:14
no me aceuerdo donde, pero en el foro hay una foto de una caravana de esas en el camping del escorial, que corresponde a un forero.

yo lo tengo para la bambina pero no me vale de avance, sino de cenador, ya que la puerta es algo más alta que en cenador.

chubiwebmmx
22/08/2016, 18:35
Bueno chicos, esta mañana he contactado con un particular que las hace por encargo en madera de barco. Totalmente artesanal y dentro de los límites del remolque totalmente personalizables. lleva 2 láminas de madera y una de corcho entre medias. No hace ningún tipo de instalación eléctrica, tan solo va añadiendo el mobiliario que necesitemos. Son las teardrops más sencillas que he visto, el precio es 3 veces menor, alrededor de 1.800 euros según el anuncio. Os paso fotos y a ver que pensáis:
154069
154070
154072
he tapado a la persona que iba dentro, se pueden pintar por dentro y por fuera al gusto y como veréis es totalmente artesanal.

chubiwebmmx
22/08/2016, 18:38
Ah y el peso no llega a las 400kg (Aunque la capacidad de carga es hasta 750 teóricamente).

jorkinen
22/08/2016, 19:08
Ah y el peso no llega a las 400kg (Aunque la capacidad de carga es hasta 750 teóricamente).

Ten cuidado con eso, mi coche por ejemplo no podría llevar esa caravana sin freno de inercia (un honda accord con 140cv)....., mira en la ficha técnica de tu coche cuanto puede remolcar sin freno, te lo digo porque por ese precio vendrá sin freno de inercia

chubiwebmmx
22/08/2016, 19:58
Ten cuidado con eso, mi coche por ejemplo no podría llevar esa caravana sin freno de inercia (un honda accord con 140cv)....., mira en la ficha técnica de tu coche cuanto puede remolcar sin freno, te lo digo porque por ese precio vendrá sin freno de inercia

Muchas gracias por la observación, esto es lo que me aparece en la ficha técnica.

Masa en orden de marcha (MOM):1137

MASA MAX. EN CARGA TECNICAMENTE ADMISIBLE: 1600

MASA MAX. EN CARGA POR EJE: 850/850

MASA MAX. AUTORIZADA DEL CONJUNTO: 2600 (IGUAL QUE LA TÉCNICAMENTE ADMISIBLE DEL CONJUNTO).

Y AHORA:

O.1.4 Masa remolcable en remolque sin freno: 400

No aparece ninguno de los punto referentes a las cargas con frenos ni hidráulicos ni de inercia ni nada.

Examinando el asunto suponiendo que el conjunto del vehículo fuese de 1137 + 2 adultos con perro (180) + 50kg de carga en el maletero esto hace un total de 1367. Que no supera la máxima en carga (1600). Si añadimos la masa del remolque (400) que por cierto acabo de saber que es el máximo posible..... hace un total del conjunto de 1767 y no supera el total admisible de 2600.

Estoy en lo correcto??? demasiado justo???

bittor
22/08/2016, 20:20
rdelgado, no estarias de ruta el miercoles pasado por Asturias. Adelante a un conjunto como el tuyo viniendo de Galicia.

rdelgado
22/08/2016, 20:25
El miércoles no, pero hace dos fines de semana sí que estuvimos por Luarca...

jorkinen
22/08/2016, 20:58
Muchas gracias por la observación, esto es lo que me aparece en la ficha técnica.

Masa en orden de marcha (MOM):1137

MASA MAX. EN CARGA TECNICAMENTE ADMISIBLE: 1600

MASA MAX. EN CARGA POR EJE: 850/850

MASA MAX. AUTORIZADA DEL CONJUNTO: 2600 (IGUAL QUE LA TÉCNICAMENTE ADMISIBLE DEL CONJUNTO).

Y AHORA:

O.1.4 Masa remolcable en remolque sin freno: 400

No aparece ninguno de los punto referentes a las cargas con frenos ni hidráulicos ni de inercia ni nada.

Examinando el asunto suponiendo que el conjunto del vehículo fuese de 1137 + 2 adultos con perro (180) + 50kg de carga en el maletero esto hace un total de 1367. Que no supera la máxima en carga (1600). Si añadimos la masa del remolque (400) que por cierto acabo de saber que es el máximo posible..... hace un total del conjunto de 1767 y no supera el total admisible de 2600.

Estoy en lo correcto??? demasiado justo???

Si en los papeles de la caravana pone capacidad de carga hasta 750, no puedes engancharlo sin freno, otra cosa es que hables con el constructor y en la mma de la caravana te ponga 400 kilos...... pero en la practica no podrías ni meter un jersey dentro,pero no creo que te pesaran nunca ese conjunto...

chubiwebmmx
22/08/2016, 21:59
muchas gracias por el dato. Me comenta el constructor que no hay problema. Pero que sí lo hay en cuanto a la anchura del remolque si quiero una cama de 1.40, las que está montando tienen una cama de 1,25

latumbadehuma
25/08/2016, 15:36
bueno... el mercado de segunda mano anda muy parado de bambinas:

una nueva a la venta, ideal para dos personas:
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-menos-de-750kg-206971276.htm

la verdad que al lado del renault Space da un poco de risa.

Una grande, a no muy mal precio
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-bambina-207123097.htm

esta se ve muy bien, pero lo mismo el precio está algo fuera del mercado
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-bambina-126-n-186651801.htm

Otra grande con buen aspecto:
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/bambina-208301267.htm

otra en cantabria de las qu eno me gusta la distribución
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/bambina-126-202688793.htm

otra que no parecen querer vender si no ponen más fotos
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-bambina-205985502.htm

muy poca oferta para un país tan amplio como el nuestro.

jasa
26/08/2016, 14:05
hola bambineros :quería saber si alguno ha cambiado el amortiguador de la lanza, pues creo que el mio se ha roto , (se ha quedado fijo y ni va ni viene )y quiero comprar uno nuevo, ya se que lo mas facil es desmontarlo y con el buscar uno nuevo, pero la bambina la tengo en un pueblo de C. Real.y yo estoy en Madrid. por eso mi pregunta si alguien sabe que modelo y donde comprarlo.
y contaros, acabo de venir de hacer 1300 km, por carreteras de montaña malas, con curvas en herradura. velocidades de 10/20/30, reduce ,acelera etc, combinadas con carreteras comarcales y autopista. en total el gasto 7,8 litros. que no veo mal el gasto en gasoil,
que os parece.

latumbadehuma
26/08/2016, 14:26
hola bambineros :quería saber si alguno ha cambiado el amortiguador de la lanza, pues creo que el mio se ha roto , (se ha quedado fijo y ni va ni viene )y quiero comprar uno nuevo, ya se que lo mas facil es desmontarlo y con el buscar uno nuevo, pero la bambina la tengo en un pueblo de C. Real.y yo estoy en Madrid. por eso mi pregunta si alguien sabe que modelo y donde comprarlo.
y contaros, acabo de venir de hacer 1300 km, por carreteras de montaña malas, con curvas en herradura. velocidades de 10/20/30, reduce ,acelera etc, combinadas con carreteras comarcales y autopista. en total el gasto 7,8 litros. que no veo mal el gasto en gasoil,
que os parece.

yo lo he cambiado, pero me engañaron un poco en el precio de todo.

en este caso lo llevé al parking de algete por desconocimiento, y me dieron una gran clavada en todo (especialmente en piezas, que no en mano de obra)

el amortiguador es de los estandar, ya que el remolque es alko. en este caso el de menor peso.

No estoy seguro, pero creo que es este, el S1. IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!! NO ESTOY SEGURO!!!!!!!!!!

http://www.remolquessilvestre.com/alko/1145-amortiguador-enganche-de-inercia-alko-90s3-1000-kg.html

EN mi caso les costo mucho porque mi cofre es grande y tapa ciertos tornillos.

Las opciones:

que lo desmontes tu, veas el amortiguador, pidas uno, y lo montes.
que llames a remolquessilvestres y te pediran unos datos. con esos datos sabrán que amortiguador mandarte. esos datos están grabados en la lanza de tu remolque.
que lo lleves a un taller, pero no vallas al parking de algete que te crujen.

puedes leerte mi historia.. en un hilo interesante

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=87407&highlight=amortiguador+freno+inercia

Un saludo
el menda

jasa
26/08/2016, 17:56
hola la tumba, pues ese es el problema que la caravana la guardo en C Real y ei otro dia no llevaba herramientas, porque tengo que quitar el cofre y por supuesto el amortiguador, mi idea era saber el modelo y asi lo cambiaba el mismo dia que fuera. pero lo mas acertado es quitarlo y comprarlo, asi no habrá equivocación .
me he pasado al otro hilo,y en el dices que te han puesto un alko 90 S de 100 kg.......... con un clavazo de pasta, lo comprare y lo pongo yo , gracias por la información, por cierto ¿ as cambiado las ruedas ?

juan lagi
26/08/2016, 22:22
Hola el lunes voy a ver una bambina del año 76 ,pide 3000 euros se que estan cotizadas,pero no es un poco cara aun en el supuesto que este en buenas condiciones? y otra pregunta...sabeis el ancho exacto de la bambina? es por saber si me entra bien por el portalon de la finca que no es muy ancho.

Panda4x4
26/08/2016, 22:32
Buenas Juan,
encontré esto por la red,ni idea de si es real,tambien ando mirandolas.
Ya contaras que tal.

http://i1257.photobucket.com/albums/ii515/olentzero1/A1465E2E-0FDA-4ABD-9900-4E1CD584EAB2_zps95gzynsv.jpg (http://s1257.photobucket.com/user/olentzero1/media/A1465E2E-0FDA-4ABD-9900-4E1CD584EAB2_zps95gzynsv.jpg.html)

ocatina
26/08/2016, 23:07
Mira lo que piden aquí:

http://www.truckscout24.es/autocaravanas-caravanas/occasion/caravanas/niewiadow

Cara sí me parece. Puedes intentar importarla nueva de Polonia:
Aquí tienes los precios nuevas:

http://niewiadow.pl/sklep/camping/

O sea, que la 126 N, nueva, cuesta 5.726,83 €.
Más los gastos de importación, el IVA... A ver si alguien sabe a cuánto puede subir en total.

Heima
26/08/2016, 23:19
Mira lo que piden aquí:

Más los gastos de importación, el IVA... A ver si alguien sabe a cuánto puede subir en total.
En este hilo se explica un poco más...
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89978
Con el COC, sería pasar una itv para tener la TIT . El iva ya estaría pagado en la compra...

juan lagi
27/08/2016, 00:26
Buenas Juan,
encontré esto por la red,ni idea de si es real,tambien ando mirandolas.
Ya contaras que tal.

http://i1257.photobucket.com/albums/ii515/olentzero1/A1465E2E-0FDA-4ABD-9900-4E1CD584EAB2_zps95gzynsv.jpg (http://s1257.photobucket.com/user/olentzero1/media/A1465E2E-0FDA-4ABD-9900-4E1CD584EAB2_zps95gzynsv.jpg.html)
Bueno, la que voy a ver es de esas que son igual por delante que por detrás, ósea antigua. La medida de la foto de 1,91 de ancho espero que sea real, me sobrarian 15 cms por cada lado...que me harán falta por que endria que entrar algo cruzado...
Voy a verla el lunes...ya contaré que tal...

juan lagi
27/08/2016, 00:28
Mira lo que piden aquí:

Hombre...así por lo bajo se pondrá en unos 7000 euros fácilmente.

juan lagi
27/08/2016, 00:30
En este hilo se explica un poco más...
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89978
Con el COC, sería pasar una itv para tener la TIT . El iva ya estaría pagado en la compra...

Es que para invertir esa pasta, preferiría una de ocasión un poco más grande que la bambina...

juan lagi
27/08/2016, 00:32
Pero una bambina del año 76 en buen estado cual seria su precio razonable...??? Por que tanto el vendedor como yo tenemos claro que no voy a pagar 3000 euros,el pide eso para que se quede en 2500 y yo ofrecere 1500 para que se quede en 2000.

Panda4x4
27/08/2016, 00:54
Mas info,
por si te puede servir,

http://caravana.hemy.es/web_caravana/generalidades/descripcion.htm

ocatina
27/08/2016, 01:06
Pues hasta el lunes no podrás saber en qué estado se encuentra la caravana.
Míratela con lupa, y comprueba que todo funciona bien: la bomba del agua, la nevera trivalente, las luces, las puertas de los armarios...
A ver si le han puesto mosquiteras y oscurecedores en las ventanas.
No nos dices de qué modelo se trata.
La mía era una N126N, la vendí seminueva (no tenía un año) en el 2004 por 5000 €., y me costó bastante encontrar comprador.
El precio... la ley de la oferta y la demanda es el que lo marca.
Mira si tiene la piña de 7 pins o la de 13. Seguramente vendrá con la de 7.
Mucha suerte.

latumbadehuma
27/08/2016, 01:06
Pero una bambina del año 76 en buen estado cual seria su precio razonable...??? Por que tanto el vendedor como yo tenemos claro que no voy a pagar 3000 euros,el pide eso para que se quede en 2500 y yo ofrecere 1500 para que se quede en 2000.

Mira los enlaces que he puesto, así te haces una idea de los precios. Problemas de humedad no tendrás, pero puede tener otras cosas siendo tan vieja

jasa
27/08/2016, 10:50
Yo creo? Que si esta bien de estado y con el avance es un precio razonable
Las están vendiendo más caras.
Ahora mismo hay una en mil anuncios más cara

jasa
27/08/2016, 10:54
Perdona no me he fijado que tiene 40 añazos

Panda4x4
04/09/2016, 23:57
Alguien ha montado literas en una bambina?

Hay alguna foto en la red?

Por otro lado esta eriba,

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/se-vende-eriba-familia-clasica-192397143.htm

me gusta mucho,pero el precio no tanto.

Que ventajas/inconvenientes hay entre una bambina de techo elevable y la eriba del link?

Oxi
05/09/2016, 00:32
La Bambinas, por lo menos hasta ciertos modelos, vienen con una especie de hamaca sobre la cama individual. Lo que es como una litera... Me parece que sí, hay en el foro quien ha construido algo en sólido.

Sobre Eriba en general me permito reproducir algo que escribí no hace mucho en otro hilo. Preciso que no es más que una opinión. Y los elementos subjetivos pueden ser tan o más importantes en el momento de tomar decisiones.

El precio es una diferencia esencial. El peso también. Paradojalmente la Bambina está construida con materiales que deberían ser más longevos que los de Eriba...

Cuando empezamos a pensar en caravanas contemplábamos a Eriba como una posibilidad. Pero eran las viejas, pequeñas, livianas y de sólida estructura. Que pueden adaptarse y transformarse con cierta facilidad a través de los años y las generaciones.

Lo del techo plegable agregado a su poco peso tenía su interés: adaptable a casi cualquier vehículo. Economía. En una época era considerada la caravana del pobre. Que buscaba vacaciones bajo el sol... Sí, bajo el sol. Por lo tanto esencialmente al aire libre.

Su estética exterior es muy lograda... Pero eso era en otra vida. Hoy las Eribas son pesadas, muy caras. Y si su estética exterior sigue siendo muy agradable, el interior es más que discutible. Hiper sobre cargado. Nada que ver con la idea de sobriedad inicial. Ya no son eternas. Desde los 80-90 la carrera a la economía en materiales y mano de obra también se ha resentido en la calidad de la caravana final.

¿Han acampado en una Eriba? Yo, que no soy precisamente alto, me siento como Gandalf en la casa de Bilbo. Sin lo acogedor del interior de las habitaciones de la Comarca. Pero eso es aceptable e interesante cuando está de acuerdo a una cierta idea del camping, del viaje y las vacaciones. Lo es mucho menos cuando vas a gastar un dineral para simplemente circular en un vehículo de marca prestigiosa. Por ese costo encuentras cosas mucho más cómodas y prácticas, de la misma calidad o superior.

He dicho.

Pero puedes arrendar una, y partir una semanita con ella. Así te harás una idea más precisa de las cosas. Y de otras marcas también.

Yo hoy, pienso que no compraría Eriba, tampoco antigua. Pero ése, soy yo.

Cordialmente.

Panda4x4
05/09/2016, 00:45
Gracias Oxi por tu opinion.
En peso y medidas no veo grandes diferencias.
En el precio si lo hay.
En materiales y antigüedad tambien y aqui es donde ando mas perdido.
Seguiremos estudiando,el mercado anda bastante escaso de estas pequeñas caravanas.

Cocodrilo feliz
05/09/2016, 00:55
Oxi: Gran análisis...

bittor
05/09/2016, 20:07
Esa eriba del anuncio, para mi gusto esta echada a perder, le falta parte de mobiliario original y la nevera trivalente y la calefaccion a gas si la tuvo. Lo que puede justificar ese precio en una caravana del 73 seria que estuviera mas o menos original, eso le daria encanto.
En cuanto a que los materiales de las bambinas son mas duraderos tengo serias dudas, ¿son de fibra de vidrio, no? He practicado piraguismo desde hace casi 40 años y he tenido dos piraguas de fibra de vidrio, este material por lo menos en mis piraguas se deteriora con el tiempo y se reblandece, yo las tuve que reparar y luego las vendi, eran de piraguas "iberia" de Zaragoza. Aparte que la estructura metalica de la Eriba y las paredes de aluminio pienso que es lo mas duradero en caravanas.
Por lo demas estoy deacuerdo en tus apreciaciones Oxi.

KUN
05/09/2016, 23:21
Esa eriba del anuncio, para mi gusto esta echada a perder, le falta parte de mobiliario original y la nevera trivalente y la calefaccion a gas si la tuvo. Lo que puede justificar ese precio en una caravana del 73 seria que estuviera mas o menos original, eso le daria encanto.
En cuanto a que los materiales de las bambinas son mas duraderos tengo serias dudas, ¿son de fibra de vidrio, no? He practicado piraguismo desde hace casi 40 años y he tenido dos piraguas de fibra de vidrio, este material por lo menos en mis piraguas se deteriora con el tiempo y se reblandece, yo las tuve que reparar y luego las vendi, eran de piraguas "iberia" de Zaragoza. Aparte que la estructura metalica de la Eriba y las paredes de aluminio pienso que es lo mas duradero en caravanas.
Por lo demas estoy deacuerdo en tus apreciaciones Oxi.
La fibra de la Bambina mala no sera cuando se estan viendo muchas por ahi con un monton de años, tuneadas, remormadas casi todo y si algo parece que se conserva intacto es precisamente la carroceria.

Oxi
06/09/2016, 00:12
Hay barcos en fibra que navegan desde los años 60 sin mayores problemas. Y en el mar además (Conversaciones de marinos (https://www.hisse-et-oh.com/forums/forums-techniques/messages/1241396-duree-de-vie-des-coques-polyester), en francés) y se reparan con mucha facilidad.

La concepción de la estructura y carrocería de algo como la Eriba es algo anticuada. Sólida, sin duda. El esqueleto metálico multiplica los puentes térmicos por lo que una aislación correcta es obligatoriamente más compleja. Por ejemplo.

Pero siempre será mejor un casco de aluminio bien hecho que uno de fibra mal hecho.

¿Dónde está el problema entonces? probablemente en lo que uno paga al final. Y qué es lo que en realidad pagas...

Digo yo...

paf
06/09/2016, 00:31
Eso del peso de las Eribas es muy sencillo.

Las Eribas tienen una estrutura en acero y su peso en los papeles es lo verdadero. Si te comparas una Eriba con una caravana "de las normales" con una estrutura en madera, la Eriba es más pesada, y si miras solo a los papeles la Eriba es mucho más pesada.

También tienes el revés. La Eriba más pequeña de hoy (Touring Familia 310) pesa 690 kg pero te la puedes cargar con 360 kg.

Si, las Bambinas son más ligeras porque sus paredes son solo en fibra de vidrio.

Esa Eriba del 76 me parece muy, muy fuera de precio.

Las "Bambinas" son vendidas en Portugal como "Kamper":
http://worldcampingcenter.pnh.pt

También hay Eribas:
http://www.gocaravaning.com/pt/

ivanc
06/09/2016, 00:54
Yo tengo una bambina para vender, solo ha salido 2 veces y se estreno en 2008,con avance y muy muy bien cuidada.

Enviado desde mi LG-H440n mediante Tapatalk

Picta
06/09/2016, 00:57
Yo tengo una bambina para vender, solo ha salido 2 veces y se estreno en 2008,con avance y muy muy bien cuidada.

Hola , por cuanto la vendes ? Si quieres me respondes por privado ..o por aquí públicamente
Vas a anunciarla ? Fotos ?
Estaba yo mirando .. Por q me gusta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Panda4x4
06/09/2016, 00:59

Yo tambien quiero informacion.
Gracias.

ivanc
06/09/2016, 01:02
No se si se puede anunciar por el foro

Panda4x4
06/09/2016, 01:07
No se si se puede anunciar por el foro

Yo tampoco lo sé que he aterrizao hace poco.
Te envio un privado.

ivanc
06/09/2016, 01:08
Al que le pueda interesar le paso información por privado. Muchas gracias

latumbadehuma
06/09/2016, 10:21
Al que le pueda interesar le paso información por privado. Muchas gracias

ponla en buscatucaravana... aqui en el foro.

arriba del todo en la web, en Ocasion. así todo el mundo podrá verla y le das mejor visibilidad, además de cumplir con las normas del foro.

Un saludo
el menda.

ivanc
06/09/2016, 15:00
ponla en buscatucaravana... aqui en el foro.

arriba del todo en la web, en Ocasion. así todo el mundo podrá verla y le das mejor visibilidad, además de cumplir con las normas del foro.

Un saludo
el menda.
Ok muchas gracias

Panda4x4
06/09/2016, 15:51
La caravana esta genial y me parece una buena oportunidad pero a mi por distribucion no me encaja.
Muchas gracias.

ivanc
06/09/2016, 16:57
La caravana esta genial y me parece una buena oportunidad pero a mi por distribucion no me encaja.
Muchas gracias.
154898
154899
154900

Faklee
07/09/2016, 10:41
Cuanto pides por ella? Donde esta?¿

Saludos

latumbadehuma
07/09/2016, 10:52
a mi me pasa lo mismo con la distribución... vi una antes de comprarme la mia y no me cuadraba.. pero obviamente somos tres y necesitamos la de dos salones.

Toba
07/09/2016, 11:37
Mándame un privado con el precio y dónde está por favor,

gracias,

Toba
07/09/2016, 11:42
Cuál es la distribución. La sabéis? Y si a alguno le ha pasado ya el precio (lo digo por si no se conecta) me lo mandáis porfi?

Oxi
07/09/2016, 12:28
154932

Aparte una Bambina, no son muchas las caravanas que pueden estacionarse así...

ivanc
07/09/2016, 14:36
Si jejeje y ya le digo que por ahí no caben 2 coches de ancho

latumbadehuma
07/09/2016, 15:21
menos de 4 metros da con lanza... dos coches de ancho entrarían muy muy justos.

bittor
07/09/2016, 19:39
La fibra de la Bambina mala no sera cuando se estan viendo muchas por ahi con un monton de años, tuneadas, remormadas casi todo y si algo parece que se conserva intacto es precisamente la carroceria.
Yo no digo que la fibra de las Bambina sea mala, sino que la construccion y materiales de las Eriba son mejores, creo que alguien dijo (en este u otro hilo) que las bambinas soportaban mejor el paso del tiempo que las Eriba por ser de fibra. La fibra se repara facil y bien pero es menos duradera que el aluminio.

KUN
07/09/2016, 19:48
Yo no digo que la fibra de las Bambina sea mala, sino que la construccion y materiales de las Eriba son mejores, creo que alguien dijo (en este u otro hilo) que las bambinas soportaban mejor el paso del tiempo que las Eriba por ser de fibra. La fibra se repara facil y bien pero es menos duradera que el aluminio.
Lo normal es que las Eriba sean mejores, ya que son muchísimos mas caras.

Cocodrilo feliz
07/09/2016, 21:58
Más caras y más pesadas. Y la Puck, que es la más pequeña, no tiene dentro ni siquiera 1.90 de altura; en cuanto a distribución lleva un solo comedor/dormitorio así que hay que armar y desarmar todos los días. Los modelos siguientes son todos por encima de los 750 kilos. Eso sí, como son más estrechas y de techo plegable resultan más aerodinámicas y te ahorras los retrovisores suplementarios.

Tocante a la diferencia entre chapa de acero y fibra, me gustaría tener datos más precisos en cuanto a la duración de la fibra... porque si una caravana con chapa de aluminio dura sin problemas 30 o más años (como está acreditado en algunas que circulan por ahí) seguro que alguna de las que se fabricaron hace 50 años en Vigo (Alondras) con fibra se mantienen en buen estado y no digamos las Catusa que son anteriores.

En todo lo que se ha ido fabricando con posterioridad, el contrachapado de aluminio impera por goleada... y no por otra razón que la ligereza del material. Incluso las Bambinas son más pesadas que su tamaño aparenta, porque la fibra es más pesada que el aluminio, pero son más estancas y resistentes a los elementos de la meteorología.

Bueno, eso es lo que creo.

Toba
07/09/2016, 22:50
Mandado privado IVANC. Gracias.

Panda4x4
08/09/2016, 12:16
La bambina lleva 7 o 13 polos?
Todas?

Oxi
08/09/2016, 12:24
Depende las fechas de fabricación, imagino. La mía, del 2001, venía con 7. Yo la cambié a 13, es simple.

latumbadehuma
08/09/2016, 12:47
la mia tiene 7, pero dentro no tiene nevera... así que no veo la necesidad de llevar 13.