Ver la versión completa : Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!
Miguelpas
09/10/2009, 10:33
Bueno,ayer fuí a una autoescuela para que me hijo comience a sacarse el carnet,entre otras cosas,el profesor nos contó que en enero cambian algunas cosas,así que aproveché para comentarle este asunto,evidentemente lo que diga este señor no tiene ningún valor legal,pero me aseguró que a partir de esa fecha podré llevar conjuntos de hasta 4250 Kg con el B,no supo decirme si mi hijo tendrá que hacer alguna prueba especial para poder remolcar este peso,me dijo que la opinión generalizada entre los compañeros de las demás autoescuelas es que no habría que hacer nada especial,si acaso algo de teórica al respecto.
Hoy he visto una pareja de la Guardia Civil de Tráfico y les he preguntado sobre nuestro "pequeño problemilla", y sobre la nueva ley que está a punto de entrar en vigor, de la cual me han dicho que todavía no tenían noticias, el caso es que le he expuesto el tema sobre los tipos de carnés y me han comentado que el peso del remolque no debe de ser superior a la del vehículo tractor y que la suma de ambos no sea superior a 3.500 Kg. se puede llevar con el B, de sobrepasar éste pesaje ya se necesitaría el B+E, siempre y cuando que la Tara del vehículo tractor pese más que la M.M.A del remolque.
Es decir que si el vehículo tractor pesa en vacío 1350 kg. y el remolque M.M.A de 1.320 kg. la suma de ambos sería de 2.670 kg por lo que no supera los 3.500 kg y se podría llevar con el B.
Ahora con estas palabras se soluciona el problema???....... Se crea más polémica???..... Se crean mas dudas?????....................hagan sus apuestas Señores….Señoras
Pues mira, te ha tocado la pareja que no tiene NPI.
y un tractor cuya tara sea menor q la mma del remolque no puede ni debe llevarlo ni con el b ni con el b mas e.
mirar la ficha tecnica del vehiculo tractor: mmr c/f
mmr s/f
Perdona, pero creo que confundes dos terminos.
La tara del coche SI puede ser menor que la mma del remolque, teniendo que llevar el E.
Otra cosa distinta es la mmr (masa maxima remolcable) y debe ser mayor que la mma del remolque.
Miguelpas
15/10/2009, 00:20
Bueno,a lo mejor no lo permite la legislación de nuestro país,lo desconozco,pero en la ficha técnica de mi Terrano pone lo siguente:
TARA------------1805 Kg
MTMA/MMA----- 2510 Kg
MMR S/F C/F--- 750 Kg/2800 Kg
Con estos datos,está claro que el remolque puede tener más MMA que la Tara del vehículo,otra cosa es,como digo,que la normativa española o europea no lo permita,aunque pienso que con el E se podría conducir este coche con un remolque de 2800 Kg de MMA,si no,no lo pondría en la Ficha Técnica ¿no?.
Bueno,a lo mejor no lo permite la legislación de nuestro país,lo desconozco,pero en la ficha técnica de mi Terrano pone lo siguente:
TARA------------1805 Kg
MTMA/MMA----- 2510 Kg
MMR S/F C/F--- 750 Kg/2800 Kg
Con estos datos,está claro que el remolque puede tener más MMA que la Tara del vehículo,otra cosa es,como digo,que la normativa española o europea no lo permita,aunque pienso que con el E se podría conducir este coche con un remolque de 2800 Kg de MMA,si no,no lo pondría en la Ficha Técnica ¿no?.
Teniendo el E se puede.
sant boi
15/10/2009, 14:00
En esto coincido con Kraus.
Estamos entrando en una paranoia total con el WhatTowCar y ciertos post.
Si uno quiere ir seguro, lo mejor es que no salga, pues aunque lleve un Volvo (sinónimo de seguridad), un Mercedes o la marca que elija, NADIE garantiza que no se pueda sufrir un accidente.
En nuestra afición, también puede haber accidentes...
Eso quiere decir que uno deba bajar la guardia?? NO. Pero tampoco es necesario salir con una CV con amortiguadores reforzados, ATC, ruedas reforzadas (que no vienen ni de serie!!), estabilizador (ajustado con una llave dinamométrica, si no, no vale...), etc, etc, para hacer, en muchos casos 500 kilómetros al año!!
Con los coches, tres cuartos de lo mismo. Nos vamos "vendiendo la burra" con que no hay nada mejor que un 4 x 4... Eso para los que viven en pueblos o salen al campo, vale, pero para la mayoría que vivimos en ciudades, moviéndonos día a día a currar con el mismo coche de remolcar, es una locura...
Y muchos caen para "viajar tranquilos" los 4 días que movemos la CV para hacer 150 km...
Creo que nos estamos volviendo todos un poco locos y ahí entra el tema de los 4.250 kilos, pues salvo que lleves un coche MUY grande y una CV de mediana para arriba, no sería necesario estar esperando esta medida (que no es mi caso.... aún).
Un saludo a todos
No estoy muy deacuerdo con tigo yo llevo turismo y me paso de peso encuentro que seria de coña que hicieran esta ampliacion y ademas gratis
Sant Boi:
Yo estoy encantado con que lo hagan y que se beneficie el que lo necesite, que quede claro.
Tu tienes un gran conjunto... un coche grande, potente y una CV MUY grande. Cuanto pesa 3.600 kilos? No vas tu mas seguro que llevando un coche "normal" de 2.500 kg y una CV de 1.300??
Me refería en lo que copias a que mucha gente está corriendo tras unas mejoras (mejor CV, con mas elementos de seguridad, y mas y mas y mas aún. Mejor coche, mejor otro coche mas grande, mejor con 4 x 4, mejor...) que en la mayor parte de los casos son innecesarias.
Yo tengo 2 coches, uno con air bags y el otro no.
Uno, aunque es de lujo, por viejo no lo lleva, el otro mucho mas nuevo, si. Crees que debo cambiar el coche para que lo tenga?? Pues no, nadie cambiaría el coche para tener air bags, sin embargo estamos encontrando cada día comentarios sobre la "necesidad" de tener las CV con TODAS la medidas de seguridad, vistas y por haber.
Pero no todas las CV's son iguales (mi 350 no es comparable a tu 560, ni en peso ni en medida ni en resistencia al aire, por ejemplo) ni tienen las mismas dificultades a la hora de conducirlas (tal vez mi coche no podría con tu CV).
Veo muchos compañeros empeñados (e hipotecados) por tener cosas que no son necesarias (aunque les parezcan imprescindibles).
Y luego está el otro punto. Tienes un gran coche (o 4x4) y una gran CV "full", con todos los elementos de seguridad posible, pero si bebes 3 cervezas (o una simple distracción) tienes 100 veces mas posibilidades de tener un accidente que alguien con un conjunto mucho mas "basico", pero puesto al 100 x 100 en la conducción.
Desde siempre han existido imprudencias y accidentes. De lo primero nos podemos cuidar, pero lo segundo seguirá existiendo siempre y nadie nos puede garantizar que, una vez salidos de nuestro bunker (casa) no pase algo (propio o por terceros) que nos implique en un accidente.
Un saludo
sant boi
15/10/2009, 17:09
Si estoy deacuerdo contigo walterd (http://www.webcampista.com/foro/members/walterd.html) en que para conducir tienes que tener todos los sentidos en ello pero como tu bien dices un accidente lo tienes cuando menos te lo esperas y contra mas protegidos ballamos mejor aunque tambien comparto que no es imprescindeble tener un 4 x 4 para tirar de una cv pero como es moda.
boxer850r
15/10/2009, 17:28
Hola,
Nada que me he puesto a leer semejante tocho de post y....me habéis acojonao.
Estamos mirando cv y ...ya no sé que mirar....
Os pongo mi caso:
Coche: Seat altea XL, 2.0 tdi 140cv.
Carnet en B
Hasta donde puedo llegar en peso con mi actual coche y cv. Hasta 3.500Kg y en diembre hasta los 4.250Kg. es eso??
Que sumo la tara del coche más de la cv???
Gracias y perdon por la ignorancia
el_chito
15/10/2009, 17:46
Hola,
Os pongo mi caso:
Carnet en B
Hasta donde puedo llegar en peso con mi actual coche y cv. Hasta 3.500Kg y en diembre hasta los 4.250Kg. es eso??
no tienes que sumar las mma del coche y de la caravana y no deben de dar mas de 3500 kg para la actualidad o 4250 a partir del 8 de diciembre , lo que pasa que esta todo en el aire aun de quienes y como se le van a conceder esos 4250 kg
Hola,
Os pongo mi caso:
Carnet en B
Joder....................mal vamos si despues de haber leido tol tocho de post, no has podido saber que puedes llevar, mal lo hemos hecho los demás.
En diciembre dios dirá y la DGT nos proveerá.
Ahora puedes hasta los 3.500, con la limitaciones que exponen en post arriba.
Saludos
Mac-Lula
15/10/2009, 18:12
En esto coincido con Kraus.
Estamos entrando en una paranoia total con el WhatTowCar y ciertos post.
Si uno quiere ir seguro, lo mejor es que no salga, pues aunque lleve un Volvo (sinónimo de seguridad), un Mercedes o la marca que elija, NADIE garantiza que no se pueda sufrir un accidente.
En nuestra afición, también puede haber accidentes...
Eso quiere decir que uno deba bajar la guardia?? NO. Pero tampoco es necesario salir con una CV con amortiguadores reforzados, ATC, ruedas reforzadas (que no vienen ni de serie!!), estabilizador (ajustado con una llave dinamométrica, si no, no vale...), etc, etc, para hacer, en muchos casos 500 kilómetros al año!!
Con los coches, tres cuartos de lo mismo. Nos vamos "vendiendo la burra" con que no hay nada mejor que un 4 x 4... Eso para los que viven en pueblos o salen al campo, vale, pero para la mayoría que vivimos en ciudades, moviéndonos día a día a currar con el mismo coche de remolcar, es una locura...
Y muchos caen para "viajar tranquilos" los 4 días que movemos la CV para hacer 150 km...
Creo que nos estamos volviendo todos un poco locos y ahí entra el tema de los 4.250 kilos, pues salvo que lleves un coche MUY grande y una CV de mediana para arriba, no sería necesario estar esperando esta medida (que no es mi caso.... aún).
Un saludo a todos
Totalmente de acuerdo contigo.
Si es que ahora (segun algunos), si no tiras con un TT 4X4 no vas seguro.
Dejémonos de tonterias ¿recordais los conjuntos que se veian hace unos cuantos años? y aún ahora.
La seguridad no esta en el vehículo tractor, si no en la prudencia de saber lo que llevas atras.
En cuanto a la ley, yo hasta que no vea como la aplican, ¡¡no me creo nada!!.
UN SALUDO
ya los tenian que haber puesto hace tiempo,todos son pegas en este pais,en otros paises esto no pasa España siempre a la cola de todo a si nos va.pegas por todos los lados travas para todo,que si permisos que si un papel un poquito mas de libertad al ciudadano por dios
Ahora llega el momento de dar la cara, no?
Los que tenian tan claro que nos harian pasar unas pruebas, ¿donde estais?
Por lo visto los que interpretábamos lo que nos interesaba estábamos en lo cierto, ¿no?
Estos momentos son grandes...
Gracias a los que os habeis movido para no tener que esperar. Al resto ajo y agua.... de buen rollito... jajajaja
Por cierto yo sigo esperando respuesta por escrito a la consulta telefonica que realicé al Servei Català de Transit. Cuando me respondan os informaré.
PD: Algorfa, porfa, puedes enviarme copia a mi tambien? Gracias.
Por alusiones veladas estimado compañero te voy a mostrar la respuesta que a un buen amigo le dió la DGT:
Pregunta de mi amigo:
From: -------------
To: jptv@dgt.es
Subject: Consulta nuevo Reglamento General de Conductores (RD 818/2009)
Date: Mon, 5 Oct 2009 13:21:01 +0200
Buenos días,
Ante la próxima entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Conductores (RD 818/2009), publicado en el BOE el 8 de Junio de 2009, quisiera formularles una duda que me surge al leerlo.
Según este nuevo Reglamento, el nuevo permiso B autorizará a conducir:
"automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg, dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg"
"conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg"
Mi pregunta es, cuando entre en vigor el nuevo Reglamento, como yo ya tengo el permiso B, ¿puedo conducir un coche con caravana (MMA de la caravana superior a 750 Kg) con masa máxima autorizada de conjunto hasta 4.250 Kg?
Por lo que yo interpreto en este Reglamento, la prueba de control de aptitudes y comportamientos que aparece en los
artículos 48.2 y 49.2. solo serán aplicables a los que obtengan el permiso B después de la fecha de entrada en vigor de este Reglamento. ¿Me lo pueden confirmar?
Muchas gracias, saludos cordiales
Respuesta de la DGT:
From: jlazaro@dgt.es
To: ------------------
Subject:
Date: Fri, 16 Oct 2009 11:21:41 +0200
Buenos días, adjunto remito aclaración a la duda enviada a esta Unidad.
Atentamente.
José Lázaro Iglesias.
Jefe de Servicio de Formación Vial.
Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia
En contestación a su correo enviado el pasado 6 de octubre , en el que solicita aclaración, a fin de conocer si con su actual permiso de la clase B, podrá , a partir del próximo 8 de diciembre, fecha de entrada en vigor del nuevo reglamento de conductores ,conducir el conjunto de vehículos a que habilita el permiso de la clase B establecido en el artº 5.5 del mismo.
En primer lugar , como Ud. indica , el reglamento prevé su entrada en vigor en el plazo de 6 meses. Durante ese plazo, todas las cuestiones dudosas que se nos pudieran plantear tras su lectura, hemos ido trasladándolas a los servvicios centrales de la DGT, solicitando su interpretación y/o aclaración.
Sobre este artº. en concreto hemos realizado la pertinente consulta, de la cual estamos pendientes de respuesta. Será ésta, la que definitivamente aclare la cuestión cuando llegue.
No obstante entendemos, a priori, que:
§ Según se desprende del artº 4.2.e), del nuevo reglamento: “El permiso de la clase B autoriza a conducir......conjuntos de vehículos acoplados............,siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación del tipo establezcan para estos vehículos.
§ Los artº 48.2 y 49.2, establecen que para poder llevar este conjunto que no excede de 4.250 kg, , se deben realizar pruebas adicionales . Y el anexo V.3)en el apartado I, establece que :”Deberán realizar la maniobra I y la M del punto 7( estacionamiento y acoplamiento y desacoplamiento).
Si el permiso de la clase B en vigor hasta la fecha de aprobación del nuevo reglamento , en el art º 5.1, autoriza a conducir conjunto de vehículos acoplados... cuyo conjunto no exceda de 3.500 kg y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor”, sin realización de maniobra adicional alguna., y a partir de diciembre queremos utilizar este tipo de vehículos (hasta 4.250Kg),no parece de lógica que podamos conducir conjuntos de vehículos con ese peso , sin haber hecho prueba adicional alguna, cuando ésta se les exige a los nuevos conductores, y entendemos que se realizará con el remolque correspondiente.
Por lo tanto entendemos que a partir del 9 de diciembre, usted podrá conducir con su permiso B, conjunto de vehículos acoplados con un remolque superior a 750 kilogarmos cuyo conjunto no exceda de 3.500 kg y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor”, ( osea caravanas de mas de 750 Kg, siempre que se cumplan las dos codiciones mecionadas en este parrafo.
Si por el contrario, el conjunto pesa mas de 3.5 T hasta 4250 Kg, si debe pasar las pruebas descritas y la DGT debe consiganarlo con un codigo en su permiso de conducción.
Espero que este señor también esté equivocado
Muy clarito..................lo mismo me comentaron, vis a vis, en la Jefatura de Huesca.
Saludos.
Azor:
Pego aquí abajo un fragmento de lo que tu has colgado.
El quid de la cuestión está en ese "entendemos" que te he remarcado.
"Entendemos" quien?? Ese señor y su compañero?? o el de mas atrás?? Porque a varios compañeros les han respondido "entendiendo" otra cosa.
No olvides que en Valencia estos días están mas preocupados por otras cosas que por las nuestras...
No hay vuelta de hoja, habrá que aguardar hasta diciembre para que esto se resuelva, espero que favorablemente por los compañeros que lo necesitan.
Un saludo
Por lo tanto entendemos que a partir del 9 de diciembre, usted podrá conducir con su permiso B, conjunto de vehículos acoplados con un remolque superior a 750 kilogarmos cuyo conjunto no exceda de 3.500 kg y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor”, ( osea caravanas de mas de 750 Kg, siempre que se cumplan las dos codiciones mecionadas en este parrafo.
Si por el contrario, el conjunto pesa mas de 3.5 T hasta 4250 Kg, si debe pasar las pruebas descritas y la DGT debe consiganarlo con un codigo en su permiso de conducción.
Azor:
Pego aquí abajo un fragmento de lo que tu has colgado.
El quid de la cuestión está en ese "entendemos" que te he remarcado.
"Entendemos" quien?? Ese señor y su compañero?? o el de mas atrás?? Porque a varios compañeros les han respondido "entendiendo" otra cosa.
No olvides que en Valencia estos días están mas preocupados por otras cosas que por las nuestras...
No hay vuelta de hoja, habrá que aguardar hasta diciembre para que esto se resuelva, espero que favorablemente por los compañeros que lo necesitan.
Un saludo
Walterd:
Respecto a tu comentario
Te diría
aprende a leer, pero no lo haré dado que sería una grosería ¿verdad?, por tanto te aclaro:
El "entendemos" que remarcas lo entiende la unidad de:
Servicio de Formación Vial.
Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia...
Cuya contestación es la que puedes leer, mi amigo, hizo la pregunta y ambos escritos están acotados y separados...
El de más atrás no sé quien es, ni lo que dijo...
Ahora bien, tal como señala el Sr. Lázaro
En primer lugar , como Ud. indica , el reglamento prevé su entrada en vigor en el plazo de 6 meses. Durante ese plazo, todas las cuestiones dudosas que se nos pudieran plantear tras su lectura, hemos ido trasladándolas a los servvicios centrales de la DGT, solicitando su interpretación y/o aclaración.
Sobre este artº. en concreto hemos realizado la pertinente consulta, de la cual estamos pendientes de respuesta. Será ésta, la que definitivamente aclare la cuestión cuando llegue.
No obstante entendemos, a priori, que:.......
Así que todavía se pueden alimentar esperanzas.... pero, no creo que las cosas difieran mucho de lo que indica el Jefe de Servicio de Formación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia...
No hay vuelta de hoja, habrá que aguardar hasta diciembre para que esto se resuelva, espero que favorablemente por los compañeros que lo necesitan
Totalmente de acuerdo con esto último, yo también lo espero.
aurresku
16/10/2009, 15:36
Si es que ahora (segun algunos), si no tiras con un TT 4X4 no vas seguro.
Dejémonos de tonterias ¿recordais los conjuntos que se veian hace unos cuantos años? y aún ahora.
La seguridad no esta en el vehículo tractor, si no en la prudencia de saber lo que llevas atras.
En cuanto a la ley, yo hasta que no vea como la aplican, ¡¡no me creo nada!!.
UN SALUDO
De acuerdo en que no hace falta ir con un 4x4 para ir seguro. Totalmente.
Pero también te digo que la seguridad no está SÓLO en saber lo que llevas atrás, lo que es muy importante.
Igual que la seguridad no está SÓLO en el vehículo tractor.
Pero los dos factores combinados entre sí son indispensables. Antiguamente se veían los conjuntos que se veían y la gente viajaba, y los niños iban sin sillas especiales, y no era obligatorio el cinturón de seguridad, y los coches no tenían ni airbag, ni abs, ni control de estabilidad ...
Pero hoy en día sí tenemos esas posibilidades. Y disponemos de muchas opciones de vehículos que se pueden ajustar a lo más importante: el diferencial de peso vehículo tractor / peso máximo real de la caravana. Y no hace falta que sea un todo terreno, no.
Ahí es donde entra la impaciencia para algunos esperando la modificación de los límites de peso en el carnet B. Y yo lo considero muy justificado.
Por cierto, mi opción ideal, si pudiera, sería un turismo-monovolumen con un peso suficiente, y con tracción a las 4 ruedas, no para ir por el monte, y sí para salir con solvencia de situaciones apuradas en las que haya falta de tracción: puertos de montaña con curvas cerradas, asfalto húmedo, ...
Aunolose
16/10/2009, 16:11
...
...
Las churras y las merinas, ¿me puedes explicar en que "otras cosas" puede estar ocupada la jefatura provincial de tráfico de Valencia? que no sea del tráfico, claro.
Si es por lo que parece, es (casi) como decir que no hay profesionales en ninguna parte, y que a todos "se les unta", es como si dijeras de nuevo "casi", que desde ahora, ningún valenciano sea de fiar, sé que no has dicho eso, pero creo que hablando así mezclamos churras y merinas. O igual estoy equivocado y es otra cosa.
Antes de que empecéis a decir (bueno, algunos ya empezaron) que a mí lo que me pica es haber pagado el E y que por eso no quiero la extensión...
Lo que quiero decir es que no me parece injusto que se llegue a los 4250 kg para el B y que no me fastidia en absoluto. Lo que me parece injusto (muy injusto) es que a unos (los de antes del 8 de diciembre) se nos regale y a otros (los de después del 8 de diciembre) se les exija un control de aptitudes sin que haya cambiado absolutamente nada en el método de obtención del carnet.
Como diría el gallo "¿¿¿KI KIRÍS KI TI DIGA???" a mi si me parece justo. Tengo el carnet de conducir desde hace 24 años, jamás he tenido un siniestro y por esta sencilla cuestión de lógica se supone que tengo mas experiencia conduciendo que un novato, y con el añadido, en mi caso, de que vivo y trabajo en un circo, con lo cual estoy más que "jarta" de conducir con todo tipo de vehiculos (antiguamente la GC hacia la vista gorda, gordísima con nosotros, no asi hoy en dia). Mi vivienda habitual es una caravana y sólo tengo el carnet B. Actualmente estoy buscando caravana de mas de 750 kilos (tengo vista una Caravelair grandota), y esta nueva ley me viene de maravilla. Hasta ahora he funcionado con un camion de 6500 kg (rebajado a 3500) y una caravana de 750 kg. Así que me alegraré mucho si el paso del antiguo B al nuevo es automático y me ahorro el hacer pruebas e historias que por mi condición itinerante me suponen un lio. Mientras tanto, paciencia que ya falta menos para Diciembre.
Saludos,
Sarah,
He querido leer este hilo de principio a fin, emocionante a veces, apasionante otras, esperaré hasta el 10 de Diciembre. Saludos
He querido leer este hilo de principio a fin, emocionante a veces, apasionante otras, esperaré hasta el 10 de Diciembre. Saludos
Es lo más acertado, ya que el tiempo, dará y quitará razones :D
COMANCHE
17/10/2009, 23:11
Sólo quería comentaros, casi recién llegado de la feria de Madrid-Xanadú, que según me han comentado allí, la cosa no está ni tan siquiera un poco clara, y la persona que me lo ha comentado es del todo fiable, o al menos lo son las fuentes de las cuales "bebe" la información sobre el tema en cuestión. No se sabe absolutamente nada con exactitud y habrá que esperar al mes de diciembre, pero si hay algo claro, es lo publicado en el BOE en el mes de Junio, y eso hace referencia a la realización de alguna que otra prueba de actitud, y evidentemente ésta no será gratuita....lo que antes significaba "sacarse" un carnet, a partir de diciembre significará "comprar" un carnet...
mikicastell
17/10/2009, 23:28
A mí me gustaría que me dieran un sueldo por no ir a trabajar.................:drunken:
Bueno, tranquilos ya sé que a vosotros también, lo digo por la sencilla razón de que no entiendo el porqué le cuesta tanto al personal ír a una autoescuela, tras el paso anterior por la cuenta corriente para retirar unos €€€€€€€€, empollar un poquito el examen de específica, y el hacer una serie de prácticas con un coche y un remolque, y obtener el dichoso E que tanta polémica está creando.
Si sale la ley esa de las narices ( y ojala así sea) para Diciembre, abrimos el hilo para felicitar a los agraciados con el premio de la ampliación a los 4.250 kg de marras que hos llevan por la calle de la amargura, y hacemos una fiesta:occasion9::occasion9:
Lo que tú dices Azor, el tiempo dará, o quitará razones.
Miguelpas
18/10/2009, 23:42
Pues hombre Mikicastell,claro que cuesta sacar esos €€€€ que dices,primero por que algunos estamos en la empresa Zp y hombre,no nos sobran,y segundo,por lo desorbitados de los precios,me parece un robo manifiesto las tarifas para la obtención de cualquier carnet de conducir y más aun,toda la parafernalia que hay alrededor de este mundillo de las autoescuelas.Que si x oportunidades para examinarse,que si después renovar papeles o matrícula o lo que sea si no apruebas en esas oportunidades,que si 80€ de tasas de no sé que,los precios de las clases de coche a 30€ los 45 minutos...
Vamos,te puedo asegurar que algunos de los viajes que yo hacía con mi hormigonera y que,en muchos casos superaban esos 45 minutos,no llegaban a 30€,eso las de coche,no quiero ni pensar lo que costarán las de coche+ remolque y seguro que hay carreras de taxis que tampoco llegan a ese precio por un tiempo similar.
Desde luego yo no estoy por la labor de dejarme 700 u 800€ que puede costar la broma del E,de hecho vendí mi cv en cuanto me enteré que no iba legal con ella y mi 4x4.
Por otro lado,no deja de resultarme curioso que,para poder llevar un remolque con un tractor que supere los 3500Kg el conjunto tenga que sacarme el E,mientras que si me aflojo el bolsillo un poco y le quito a mi Terrano corto 150kg de MMA de los más de 700Kg de carga que puede llevar,ya no necesito el E para el mismo coche con la misma cv,que por otro lado,es casi imposible meter 700Kg de carga en un Terrano corto,je,je,no sé quien habrá homologado esto.
Además,todos sabemos que ya hay un supuesto legal que permite llevar los 4250Kg con el B,sincéramente,yo no encontré casi ninguna diferencia en la conducción entre mi anterior cv con placa roja y mi actúal sin ella.
Perdonad el tochazo que os he metido,je,je.
Yo me saqué el B+E en febrero de este año, y la verdad, me fue muy bien, sobretodo para aprender a hacer maniobras de aparcamiento en parcelas marcha atras... Me cambié de coche en julio y ahora paso de los 4250.... o sea, que necesito el B+E. Yo era un negado en las maniobras, entraba en un camping y a bajar y empujar... ahora paro, miro, y aparco la caravana a la primera. La razón, es la confianza que me ha dado este carnet... y sinceramente, he aprendido de la teórica, y yo, como aficionado al motor, creo que ya sabía bastante. Conclusión: quien tenga que sacarselo, que no tenga miedo, piense en parte positiva, y que no cuesta tanto y es para toda la vida.
Miguelpas
19/10/2009, 00:14
Je,je,no si yo al examen no le tengo miedo,llevo más de 20 años con caravanas,le tengo más miedo a todo eso de las tasas,matrículas,etc,además dudo que aprenda mucho más de lo que me han dado todos estos años de experiencia,eché un vistazo a la teórica y no vi nada que no supiera,en cuanto a las maniobras,por suerte,no se me dan muy mal,soy de los que mete la cv en las parcelas hasta dentro para evitarme el tener que empujar,je,je y en todos estos años no le di ningún golpe a la cv,bueno sí,al principio de empezar en este mundillo,pero fue moviéndola a mano,no nos fijamos en la altura y la sacudimos contra la rama de un arbol,rompiendo un gálibo,pero no me ha vuelto a pasar,je,je.ahora siempre miro para arriba.
Yo sólo digo dos cosas:
* dinero, intentarán sacártelo... si eres hábil y tienes experiencia, en pocas prácticas tienes el carnet.
* Yo tbn creía que lo sabía todo... pero despúes de 20 años de carnet... las cosas han cambiado...
Talueg!!:)
Miguelpas
19/10/2009, 01:23
Bueno seguro,la normativa ha cambiado desde que me saqué el B hace casi 30 años,pero después de aquello pasé por la autoescuela para sacarme el carnet de moto y me puse un poco al dia,y hace 11 años volví a la autoescuela para obtener el C,poco después mi mujer empezó con su B y ayudándola en los test,me volví a "reciclar" otro poco.
Pero en lo que se refiere a conducir un vehículo con un remolque todo sigue igual,y las maniobras son las mismas desde que existen los vehículos con remolque,es por lo que comentaba que poco puedo aprender que no haya hecho ya en estos 20 años que llevo remolcando todo tipo de remolques,no sólo cv.
mikicastell
19/10/2009, 21:25
Hay tocayo, amigo mío, en esta vida existen tantas cosas sin mucha lógica, pero es lo que hay, nos imponen estas normas, y las tenemos que cumplir, yo cuando me saqué el E fué porque lo necesitaba, ahora ya no me haría falta, pero bueno, lo tengo..............entiendo tu postura, y la de los demás.
Pero cuando hay que meter la cabeza debajo del agua,,,,,,,,,,,, intenta coger primero MUCHO aire, te hará falta.
Venga que en Diciembre lo solucionamos, o lo complicamos más................ Casi creo lo 2º
un saludo
Miguelpas
19/10/2009, 21:52
Je,je,compañero,si esto es hablar por no callar.Yo tampoco lo necesito,mi cv es de 750Kg y si me metiera en autoescuelas me sacaría el E pero para el C que tengo,es mucho más útil para mi profesión,no la actúal (Empleado de INEM) si no para la que fue hasta ahora y que espero que siga siendo en un futuro no muy lejano.
¿Lo de diciembre? pues si lo regalan estupendo,a mucha gente le vendrá bien,incluso quien sabe,a lo mejor algún dia me hace falta,pero no creo que vuelva a cambiar la cv.
jsscarnerero
30/11/2009, 00:06
Alguna noticia nueva ???, he comprado una caravana de 2º mano y me paso por 5 kg, estando en la fechas que estamos voy a esperar a ver que pasa el dia 9/12 antes de rebajar el MMA del coche esos 5 p..tos kilos.
Gracias.
divagamundo
30/11/2009, 03:33
Esto huele a sacadero de dinero. Estaba pensando en que cuando pasara la proxima itv iba a poner de nuevo el pma original de mi caravana y de mi coche aprovechando la nueva ley.
Tuve que rebajarle a ambos 75 kilos para poder quedarme en los 3500 kg, sin embargo parece que van a tener que quedarse así.
Lo logico es que si estas harto ya de ir con caravana, de aparcar, de acoplarla y desacoplarla, no te vengan a hora con una prueba inutil.
Algunos dicen que lo lógico es una prueba como a todos los que se saquen el B, no obstante, también sería lo logico una prueba para conducir una motocicleta de 125 y que yo sepa muchos la llevan y jamás antes habian ni siquiera cogido una moto.
Como dije al principio, ante la crisis hay que buscar nuevos medios de sacar pasta y para eso la imaginación del españolito es genial.
un saludo
jsscarnerero
30/11/2009, 11:26
Yo estube hablando ayer con un amigo guardia civil de trafico que segun me comento acababa de recibir la nueva normativa, eso si del sindicato no de la DGT, hasta ellos estan sin informacion aun.
La interpretacion que hizo fue (insisto, interpretacion...) que para los que ya tenga el B el dia 9 sera automatico y los que se lo saquen tendran que hacer las pruebas.
Esperemos que tenga razon...., de todas formas me dijo que si se enteraba de algo nuevo me llamaria.
Saludos.
Yo estube hablando ayer con un amigo guardia civil de trafico que segun me comento acababa de recibir la nueva normativa, eso si del sindicato no de la DGT, hasta ellos estan sin informacion aun.
La interpretacion que hizo fue (insisto, interpretacion...) que para los que ya tenga el B el dia 9 sera automatico y los que se lo saquen tendran que hacer las pruebas.
Esperemos que tenga razon...., de todas formas me dijo que si se enteraba de algo nuevo me llamaria.
Saludos..gracias por la informacion.un saludito
Me da a mi, que hasta que no empiezen a llegar las primeras multas o encuentros con las autoridades IN-competentes... no sabremos nada en concreto.
Envié un mail al Servei Català de Trànsit, para que constara por escrito las consultas que les hice, pero aún estoy esperando, de esto hace ya unos 2 meses.... que IN-útiles... no tienen ni pu.. idea.
COMANCHE
03/12/2009, 22:05
Me da a mi, que hasta que no empiezen a llegar las primeras multas o encuentros con las autoridades IN-competentes... no sabremos nada en concreto.
Envié un mail al Servei Català de Trànsit, para que constara por escrito las consultas que les hice, pero aún estoy esperando, de esto hace ya unos 2 meses.... que IN-útiles... no tienen ni pu.. idea.
Coño, y porqué te molestas en intentar saber la resolución al tema? Eras tú el que asegurabas que se podría llevar con el B un conjunto de vehículos de has 4250 de P.M.A.
Veo que sigues esperando a la fecha....como hacemos todos.
EPOXI2007
03/12/2009, 22:06
Teneis un concepto muy equivocado de los conocimientos de la guardia civil de trafico. La guardia civil de trafico es la ultima en entererarse de los cambios de normativa, e incluso nadie dice nada. Te tienes que buscar la vida a mi nadie me ha dicho que ha cambiado el reglamento de conductores ni el de circulacion. Me he tenido que enterar por noticias, foros, etc.. Es una verguenza y despues pasa lo que pasa denuncias mal formuladas, incompetencia y falta de preparacion.
Teneis un concepto muy equivocado de los conocimientos de la guardia civil de trafico. La guardia civil de trafico es la ultima en entererarse de los cambios de normativa, e incluso nadie dice nada. Te tienes que buscar la vida a mi nadie me ha dicho que ha cambiado el reglamento de conductores ni el de circulacion. Me he tenido que enterar por noticias, foros, etc.. Es una verguenza y despues pasa lo que pasa denuncias mal formuladas, incompetencia y falta de preparacion.
¿Podemos deducir que eres Guardia Civil?
Si es así informanos ¡¡¡¡¡
EPOXI2007
03/12/2009, 23:06
Se lo mismo que vosotros y que la mayoria NADA.
Creo ni el que ha modificado el reglamento lo sabe. Y esta no es la unica laguna que hay, hay otras mas.
A esperar toca, las conjeturas no nos llevan a ninguna conclusión...
Lo dicho.... esto solo pasa en nuestra querida ESPAÑA.
"que ya semos jeuropeooooosssss"... pero solo para pagar!!!!!!
¿Qué pasó...?
Ya está en vigor el nuevo Reglamento y los 4250 kg... ¿qué?
Solo comentaros que hay otro foro sobre "carnet B+E", en el que acabo de leer que hay una web de autoescuelas en la que ya han puesto hasta las pruebas a realizar. Os pongo los datos de la web.
http://www.autoescuelasasociadas.org/
y en el apartado de "criterio de aplicación nuevo reglamento..." sale dicha información.
Saludos... y esperemos se aclare cuanto antes que la caravana me va a criar moho de no engancharla.
Y yo, esta mañana, mientras escuchaba Ondacero al Herrera, porque no hacemos diferentes o un unico escrito para que miren, verifiquen y busquen ellos mismos información y alguna entrevista a alguien que se vincule con el tema?. Que os parece la idea?
herreraenlaonda@ondacero.es
Que os parece la idea? Igual iba de ser interesante de que desde un programa así, se vinculara en preguntas, y respuestas seguras por algún responsable directo de DGT
pplu otro fosforero como yo,todas las mañanas pegaita a la radio escuchando al herrera,es tio fantastico
jsscarnerero
10/12/2009, 17:58
herreraenlaonda@ondacero.es
Que os parece la idea? Igual iba de ser interesante de que desde un programa así, se vinculara en preguntas, y respuestas seguras por algún responsable directo de DGT
Por mi parte perfecto, por lo menos que les saquen los colores por presentar una normativa con estas lagunas y ademas que se mojen de una vez y den una respuesta clara.
Saludos.
Supongo que el tema nos interesa a todos.
Según el BOE nº 138 de fecha 8 de Junio de 2009 en su Pág. 48077 nos autoriza los conjuntos con carnet de clase B a los 4250 Kg.:cheers:
Ojo....
Si siempre que el remolque no exceda de 750 Kilógramos
O sea que se puede llevar un tractor de MMA 3.500 KG + una remolque de 750 KG. cuyo conjunto suman los 4.250 KG., permiso B
Un tractor de 2.900 KG. + una caravana de 1.400 KG., suma conjunto 4.300 KG. permiso B+E.
Ojo....
No hombre no.... que eso ya lo podíamos hacer antes de cambiar la normativa. Un remolque ligero lo puedes llevar con una AC de 3500 kg de PMA con el carnet B pelao. Usease 3500+750=4250kg.
Lo que hasta ahora no se podía con el B, es llevar una AC de 3499kg más un remolque de 751 kilos. La suma total es la misma, ya se que es pa mear y no echar gota, pero así de chorras son los legisladores.
Saludos,
jsscarnerero
10/12/2009, 18:42
Ojo....
Creo que no lo tienes nada claro.....
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
:iroc:Hola a todos ! alguien tiene claro algo sobre los 4250 kg a dia de hoy? Estamos a 10 del 12 y sigo sin saber nada de nada.No hay nadie que tenga que renovar el permiso para que lo pueda consultar.Gracias de antemano y perdon por mi poco conocimiento del tema
Creo que no lo tienes nada claro.....
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Te juro que cuanto más leo más me lío....
Entonces yo con mi vehículo tractor que tiene una MMA de 2840 kg y mi cv que tiene otra MMA de 1190 kg suma un total de 4030 kg. si cojo el último parrafo con mi actual carnet B, ¿puedo conducir o no?
mikicastell
10/12/2009, 19:26
Entonces yo con mi vehículo tractor que tiene una MMA de 2840 kg y mi cv que tiene otra MMA de 1190 kg suma un total de 4030 kg. si cojo el último parrafo con mi actual carnet B, ¿puedo conducir o no?
Tú tranquilo, que si no puedes, ya te lo llevo yo.
No, salvo que solicites la autorización de extensión a 4250 kg, pagando las tasa correspondientes y superando las pruebas pertinentes....
Tú tranquilo, que si no puedes, ya te lo llevo yo.
Jejejeje MIki, .....y un huevo!!!! ahora que tengo carreta grande estoy como loco por hacerle kms., pero joer es que no hay manera de aclararseeeeeee!!!!!
No, hay que supera una prueba de control adtitudes y comprtamientos segun articulos 48.2 y 49.2
SI.
Joer Mayor1, me acojonas con ese SÍ tan tajante. :toothy7:
Joer Mayor1, me acojonas con ese SÍ tan tajante. :toothy7:
perdon me equivoque
mikicastell
10/12/2009, 19:48
:drunken::scratch: Lo voy a explicar como lo entiendo YO:
Este punto está claro, ya que es el de toda la vida.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B
Está claro que hablan de conjuntos ACOPLADOS o sea, un coche, y una cv o remolque.
y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg,
Qué significa eso......... que si pesa de MMA 751 kg, ya no es remolque ligero vale? por tanto deverá tener matrícula y tal, y tal.
siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg,
Está más claro que el agua, es solo un tema de matemáticas, sumar MMA de coche, y MMA de cv o remolque.
sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
:dontknow:Bueno, y ahora lo que a la inmensa mayoría les intriga este apartado.
Este párrafo está destinado simple y llanamente a la homologación del vehículo tractor sobre el tema de arrastre.
Haber si os pongo un ejemplo sencillito y fácil.
Imaginemos que tenemos un vehículo de MMA 2.650 kg. y una cv o remolque de 1.600 kg. Si sumamos nos dá los 4,250 kg OK??? con la nueva normativa podríamos llevar ese conjunto con el B cierto????????
Pues ahora el porqué de ese párrafo, imaginemos que el vehículo tractor que tiene una MMA de 2.650 kg, tiene en la ficha técnica autorización para remolcar solo de 1.599 kg. A tomar polsaco el asunto ya no nos sirve.
Pues a ese punto es al que me refiero yo que se deve de referir cuando hablan de que no tengan perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo estableazcan para estos vehículos.
Y eso es lo que entiendo YO, :dontknow: y si estoy equivocado, que alguien lo aclare un poco más,,,,,,,, ( por otro lado) ni DIOS se aclara jajajajajajaj
Miki ahora sí que lo tengo muuuucho más claro............... o NO, jajajajajaja
He entendido a la perfección lo que tu expones y reconozco que no lo había pensado.
Mi vehículo está preparado y autorizado para remolcar máximo 2000 kg así que en teoría y cojiendome a lo que tu expones sí que podría llevarlo..... :blob5:
pero sigo con la duda, y lo que más me jode y perdón por la expresión no es solo que la GC te pare y tambien se hagan una pa..a mental sino que en caso de accidente las aseguradoras que son unas víboras se cojan a un clavo ardiendo como suele suceder.
A ver qien es el que le pone el cascabel al gato, jajaja.
salu2
mikicastell
10/12/2009, 20:01
salu2
:hello2: Olle tú ahora te llamo, que estás más perdio que la lexe
Yooo perdio?, a ti si que no se te ve el pelo.
salu2
pues yo estoy hecho un lio, acabo de cambiar de carreta y no se si podre llevarla o no. en la autoescuela me han dicho que tranquilo que si puedo
ya veremos como queda
ah miki tambien andas algo perdido
mikicastell
10/12/2009, 20:16
pues yo estoy hecho un lio, acabo de cambiar de carreta y no se si podre llevarla o no. en la autoescuela me han dicho que tranquilo que si puedo
ya veremos como queda
José tú tranquilo, ya sabes que yo siempre te la podré llevar :blob5::blob5: Joder, si no pasas de los 4.250 kg, de MMA podrás, por otra parte, si en la autoescuela te han dicho que sí, que te lo firmen.
mikicastell
10/12/2009, 20:18
ah miki tambien andas algo perdido
Mañana me voy al frontera park de Andorra te vienes???????
salu2
http://s3.postimage.org/1zLbJ.jpg (http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1zLbJ)
¡ HALA ! Ya ta
Mañana me voy al frontera park de Andorra te vienes???????
ya me gustaria pero tengo la cv en zrgoza poniendole el mover
mikicastell
10/12/2009, 20:23
Dile al PPLU que te la baje :blob5:
mikicastell
10/12/2009, 20:24
http://s3.postimage.org/1zLbJ.jpg (http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1zLbJ)
¡ HALA ! Ya ta
Ala tío eso es trampa así cualquiera jajajaj
Hola rhisto. ¿Quien te pone el mover en zaragoza? ¿Que tal de precio?
Saludos.
Hola rhisto. ¿Quien te pone el mover en zaragoza? ¿Que tal de precio?
Saludos.
hola obi, me lo pone en PPLUCARAVAN y el precio es inmejorable
Llama a pplu y el te informara
PPLUCARAVAN.com - Todo para el camping y caravaning (http://www.pplucaravan.com/site/)
a ver, que creo que me voy acercando. Si entramos en .la pagina web de etrasa , en autoescuelas, aclaraciones hay una aclaracion de conjuntos acoplados ypor lo que he leido por enima, creo que las pruebas de aptitud son si uno de los dos pasa de 3500, cuando llegue a casa ya lo vere con mas calma. Echarle un ojo y a ver que veis vosotros.
Posteado via telefono movil
Yo me voy a acercar a la autoescuela y preguntare ,ya comentare algo
Hola a todos,
Luisete, revisalo bien porque creo que hay un error. Si no recuerdo mal, ningún turismo ni TT puede superar una MMA de 3500 Kg, ya que pasaría a ser un camión o autobus y necesitarías el permiso C o C1, D o D1 para conducirlo. Por otra parte, ningún turismo o TT puede remolcar más de 3500 Kg, para eso hace falta un camión o autubús y necesitas el C+E o el D+E.
Saludos
Creo que es tan sencillo como que en lugar de los 3500 kgs con el B solo, ahora se pueden llevar los 4250kgs, sin necesidad de prueba alguna, siempre que la mma del remolque sea inferior a la del tractor.
Esto lo he hablado personalmente con el ingeniero de la ITV de mi zona, amigo caravanero por cierto, y me lo ha confirmado como digo, a riesgo de olvidarme algun detalle, pero lo mas importante es eso.
Sdos.
Estos también lo tienen claro:
YouTube - ¿Quiere ser millonario? Cruz y Raya (http://www.youtube.com/watch?v=KlUdSROpR_A)
Hola compañeros de fatigas , solo confirmar que en la página web de la DGT ya está lo del tema de las maniobras para los nuevos carnets "B con Autorización a 4250".
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/Maniobras_circuito_cerrado_-_Esquemas.pdf.
.... esperemos que el Sr. Rubalcaba acabe de explicarse.
Saludos
Estos también lo tienen claro:
YouTube - ¿Quiere ser millonario? Cruz y Raya (http://www.youtube.com/watch?v=KlUdSROpR_A)
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA........ Veguin.... lo calcaste machote.... JAJAJAJAJJAJAJAJA
mas o menos esto es lo que está pasando con el dichoso B+E ó B sin E o B con....
podríamos enviar este video a la DGT............. JAJAJAJAJAJAJAJAJA............
COMANCHE
10/12/2009, 22:21
Acabo de ver el enlace, y me parece de lo más tonto que he visto en mucho tiempo...que capaciten a una persona a llevar un remolque hasta 4250 kilos de peso total en conjunto con esas pruebas es ridículo, un "sacadineros" en toda regla. Alguno ese día anda inspirado y hace las maniobras de maravilla...¿y ya está capacitado para ello?. Más vale que hicieran las pruebas en ruta, para ver si una persona es prudente para circular por una carretera con un remolque y lo lleva como hay que llevarlo, con la atención que se merece. Y lo del acoplamiento es para mondarse de risa...¡¡a ver si os recicláis todos un poquito hombre, que no tenéis ni idea de enganchar y desenganchar la carreta...!! Gracias Rubalcaba, pero es una cagada...
Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por .
dice conjunto de vehiculos, no remolque
vehículos:
aquí habla de vehiculo tractor, no de conjunto de vehiculos
ETRASA - Noticias (http://www.etrasa.com/autoescuelas/c_no.php?id_not=1360)
Un remolque también es un vehículo.
Saludos,
Tolo
:argue: He preguntado en dos autoescuelas de barcelona,una no tenian ni idea de lo de los 4250 kg, y la otra me dice que creen que sera como lo de las motos (125cc) pero que no lo tienen claro.
Acabo de ver el enlace, y me parece de lo más tonto que he visto en mucho tiempo...que capaciten a una persona a llevar un remolque hasta 4250 kilos de peso total en conjunto con esas pruebas es ridículo, un "sacadineros" en toda regla. Alguno ese día anda inspirado y hace las maniobras de maravilla...¿y ya está capacitado para ello?. Más vale que hicieran las pruebas en ruta, para ver si una persona es prudente para circular por una carretera con un remolque y lo lleva como hay que llevarlo, con la atención que se merece. Y lo del acoplamiento es para mondarse de risa...¡¡a ver si os recicláis todos un poquito hombre, que no tenéis ni idea de enganchar y desenganchar la carreta...!! Gracias Rubalcaba, pero es una cagada...
...sin ánimo de crear polémica, pero ¿por sacar el "B" se está realmente capacitado para conducir?
yo creo que la capacidad te la da realmente la experiencia, lo demás es un trámite, y de algún modo hay que establecer unas pruebas, para lo que sea.
Saludos
pd. Las palomitas me las pide mi hija:happy1:
Pues no sé, pero creo que por una prueba más y estudiar un poquejo de código de circulación, tienes el B+E.
Lo que no sé es cuanto más en dinero supone, porque imagino que para hacer las pruebas, se deberá apuntar uno a un autoescuela.
En cualquier caso, lo que me parece increíble es que nos "homologen" con Europa, pero sólo a medias. Es decir, parece como si tuviesen que justificarse que ya se pueden llevar conjuntos como el resto de personal de la CEE, pero eso parece sólo la justificación que da la cara, no dicen nada más de todo lo que hay detrás y que, hablando desde la ignorancia, no existe en otros paises europeos.
Como siempre, tarde, mal y a medias.
Comanche tienes toda la razon en pensar (que yo también lo pienso) que las pruebas son una "patata" y un "sacacuartos", pero.... no hablemos muy alto que como les toquemos los webs son capaces de hacerlas más difíciles... :toothy7:
Pues no sé, pero creo que por una prueba más y estudiar un poquejo de código de circulación, tienes el B+E.
Lo que no sé es cuanto más en dinero supone, porque imagino que para hacer las pruebas, se deberá apuntar uno a un autoescuela.
Como siempre, tarde, mal y a medias.
Mates como bien dices, hay que esperar a ver cuanto cuesta en euros hacer estas pruebas.
Lo que no tengo claro es que para no hacer teorico y solo unas pruebas prácticas tengas que ir a la autoescuela por "cocos". ¿No sería lo mismo ir a trafico solicitar dichas pruebas y presentarte a hacerlas? digo yo. :dontknow:
Mates como bien dices, hay que esperar a ver cuanto cuesta en euros hacer estas pruebas.
Lo que no tengo claro es que para no hacer teorico y solo unas prubas prácticas tengas que ir a la autoescuela por "cocos". ¿No sería lo mismo ir a trafico solicitar dichas pruebas y presentarte a hacerlas? digo yo. :dontknow:
Seguramente se pueda hacer como dices, pero...
¿de donde sacas un remolque con más de 750 Kgrs y que en conjunto sobrepase los 3500 Kgrs?.
Ya, ya sé que eso no es difícil de encontrar, la mayoría "los tenemos ya", pero se me hace difícil que te puedas presentar llevando un conjunto así, en tráfico, para hacer unas pruebas que te capaciten para llevarlo. No sé si me he explicado bien.
Vamos, que yo esto lo veo como un "lo ponemos, pero seguimos parecido con el tema de que las autoescuelas puedan seguir cobrando".
Nadie dice si hace falta certificado médico, como para el B+E, ni si tienes un número máximo de posibilidades (en el B+E son tres) y algunos detalles más que parece, se dejan a libre interpretación de "la autoescuela de turno".
No sé, creo que ha sido mucho el ruido, por jugar un poco con la ilusión de todos, y cuando hemos ido a por las nueces, hay muuuu poquitas.
Confiemos que si, como "por arte de magia" hoy podemos conducir motos de 125 cc sin haber dado examen, el "nuevo" B permita conducir conjuntos de hasta 4.250 kg, y que, a los que ya lo poseemos, nos lo validen sin más.
Hoy he hablado con Permisos de la DGT central y están peor que nosotros... Es que no tienen ni idea de por donde van a ir los tiros.
Nada señores, habrá que esperar.
Un saludo a todos
Pués la espera ha terminado y con los resultados que en buena lógica eran esperables...
...sin ánimo de crear polémica, pero ¿por sacar el "B" se está realmente capacitado para conducir?
yo creo que la capacidad te la da realmente la experiencia, lo demás es un trámite, y de algún modo hay que establecer unas pruebas, para lo que sea.
Saludos
pd. Las palomitas me las pide mi hija:happy1:
Totalmente de acuerdo con tu exposición, lo que realmente capacita es la experiencia, pero la que autoriza es la Administración y para ello establece las pruebas y tasas que considera oportunas....
Aqui veo mucho agorero... joder que no les deis ideas...
Menos mal que veo gente con sentido común (luisete)... de la lectura del reglamento nuevo no se puede desprender tanta prueba específica y tanto rollo...
En el articulo 3 pone "SIN PERJUICIO" y eso no quiere decir que se tenga que hacer una prueba, ni más historias... que parecemos jilipoll....
De buen rollo, eh?
Algunos querido, sólo algunos.... de buen rollito también
Azor: Creo que es mejor no repetir los argumentos que ya te han rebatido varias veces. Pero bueno si tu crees eso, ¿quien va a hacerte cambiar de opinion? la DGT: NO; El Servei Catala de Transit: NO, autoescuelas: TAMPOCO.
Pues entonces, ¿que estamos haciendo aquí?... Creo que es una falta de respeto negar afirmaciones que hacen personas que como minimo se han movido para contrastar sus teorias...
Azor, recapacita tu postura, y como minimo haz alguna llamada para que te la confirmen.
Gracias
Después de capacitar y recapacitar sigo diciendo lo mismo
YouTube - ING Direct - Ya lo sabÃ*a (http://www.youtube.com/watch?v=sntB2jZFSLw)
Estimado Cipotal, hay que tener siempre en cuenta que los demás, aún en contra de nuestras ideas, pueden tener razón...saludos
A ver los agoreros, que se vayan poniendo en fila que llegan las collejas!!! ja ja ja
Al final será como lo de las motos de 125 cc, si quieren, pueden autorizarnos "sin mas".
Me alegro por unos cuantos que viajaban "sudando" por los kilos que llevaban de más.
Un saludo a todos
Estimado Walterd inclina la tuya cerviz para recibir la primera...
23082
¿Agoreros? Ja Ja 23083
23080
owockadoy
11/12/2009, 13:56
Seguramente se pueda hacer como dices, pero...
¿de donde sacas un remolque con más de 750 Kgrs y que en conjunto sobrepase los 3500 Kgrs?.
No es necesario que el conjunto sobrepase los 3500 kg. Lo único necesario es que el remolque sea no ligero (PMA > 750 kg). Así lo hacen con el B+E y lo lógico es que así lo hicieran con el B++.
Se da la paradoja que, cuando te presentas al B+E, lo haces subido a un conjunto que estás autorizado a conducir pero con el que obtienes una autorización para conducir conjuntos que NO estabas autorizado a conducir. Cuando menos curioso.
Siempre que sea para mejor bienvenido .
Lo que ocurre que no lo dicen muy claro habra que sperar
Hola Compañeros.. me llegan mas noticias y esto va de mal en peor. Empezamos con que no hacia falta nada para pasar a los 4250, luego que con hacer un par de pruebecitas (chorras) ya se pasaba... y la última que me acaba de llegar directamente de la Jefatura de Tráfico de Alicante es que hay que hacer prueba en circuito cerrado más prueba de tráfico abierta. Eso significa unos 600/800 € la broma. Me comentan que van a "pintar" la pista del cerrado para actualizarla y en un par de semanas comienza el follón.
¿no estais alguno inscrito en alguna asociación para PROTESTAR contra estos "sacadineros"?.
La diferencia con el B+E es el teórico, y 600 € más claro.
Y encima de la formación sustitutiva no dicen nada (porque no les interesa).
Lo dicho ... Spain is Different
Mira Azor, por no llamarte otra cosa, te llamaré listillo. No hay nada claro, ni nada oficial que respalde tu teoria de las pruebas.
De momento lo unico que hay són las respuestas que hemos obtenido algunos... de la Guardia Civil (sindicato), del Servei Català de Transit, de un tecnico de la ITV, de las DGT provinciales... todas ellas favorables a mi teoria (y la de muchos otros).
El B autoriza a llevar.... bla, bla, bla,.... conjuntos de hasta 4250 Kg. Y punto. El resto es para aspirantes al carnet B.
Si eres tan amable (aunque creo que no), no uses palabras para conmigo del tipo, estimado o querido, ya que me parece de lo mas falso que me he hechado en cara.
Eres de lo más obtuso que he visto. Y dale con afirmar que NO podemos llevar conjuntos de hasta 4250, pero ¿tu de donde has salido?, ¿Eres un visionario?...
Y para ti en concreto, de mal rollo.
Antes circulando con remolque, del peso que fuese, el único requisito era no pisar el sembrado. VAMOS PA PEOR
Hola Compañeros.. me llegan mas noticias y esto va de mal en peor. Empezamos con que no hacia falta nada para pasar a los 4250, luego que con hacer un par de pruebecitas (chorras) ya se pasaba... y la última que me acaba de llegar directamente de la Jefatura de Tráfico de Alicante es que hay que hacer prueba en circuito cerrado más prueba de tráfico abierta. Eso significa unos 600/800 € la broma. Me comentan que van a "pintar" la pista del cerrado para actualizarla y en un par de semanas comienza el follón.
¿no estais alguno inscrito en alguna asociación para PROTESTAR contra estos "sacadineros"?.
La diferencia con el B+E es el teórico, y 600 € más claro.
Y encima de la formación sustitutiva no dicen nada (porque no les interesa).
Lo dicho ... Spain is Different
Yo para el B+E me gasté en torno a esos primeros 600 Euros que tu comentas. (No los 1200 que parece que son).
Y la diferencia entre el mini E y el E real, en pruebas de pista es una más y salir a la calle. Mas el teórico, claro, pero que el teórico era bastante asequible.
Como bien dices, Spain is different y muy diferente a Europa en este caso.
Mira Azor, por no llamarte otra cosa, te llamaré listillo. No hay nada claro, ni nada oficial que respalde tu teoria de las pruebas.
De momento lo unico que hay són las respuestas que hemos obtenido algunos... de la Guardia Civil (sindicato), del Servei Català de Transit, de un tecnico de la ITV, de las DGT provinciales... todas ellas favorables a mi teoria (y la de muchos otros).
El B autoriza a llevar.... bla, bla, bla,.... conjuntos de hasta 4250 Kg. Y punto. El resto es para aspirantes al carnet B.
Si eres tan amable (aunque creo que no), no uses palabras para conmigo del tipo, estimado o querido, ya que me parece de lo mas falso que me he hechado en cara.
Eres de lo más obtuso que he visto. Y dale con afirmar que NO podemos llevar conjuntos de hasta 4250, pero ¿tu de donde has salido?, ¿Eres un visionario?...
Yo desde el principio (desde que leí la ley) interpreto que se necesita autorización. Lo repaso mil veces y lo veo claro. Y el tiempo parece que me está dando la razón. Igual que muchos lo habéis consultado y os han dicho que se puede, muchos lo hemos consultado y nos dicen que no se puede.
Yo lo tengo clarísimo. Aún así concedo el beneficio de la duda y no llamo "corto" a nadie ni menosprecio a nadie por no llegar a la misma conclusión de la que yo estoy convencido. El tiempo dará y quitará razones.
No creo que por hacer una interpretación se pueda ser un agorero o un iluso.
Sí hay una cosa clara, y es que el tema no está tan claro.
De lo contrario no daría lugar a tanto que sí-que no.
Casi todos estamos aquí por lo mismo, y a todos nos gustaría que lo concedieran automáticamente.
Ya se verá...
Saludos a todos
Yo desde el principio (desde que leí la ley) interpreto que se necesita autorización. Lo repaso mil veces y lo veo claro. Y el tiempo parece que me está dando la razón. Igual que muchos lo habéis consultado y os han dicho que se puede, muchos lo hemos consultado y nos dicen que no se puede.
Yo lo tengo clarísimo. Aún así concedo el beneficio de la duda y no llamo "corto" a nadie ni menosprecio a nadie por no llegar a la misma conclusión de la que yo estoy convencido. El tiempo dará y quitará razones.
Casi todos estamos aquí por lo mismo, y a todos nos gustaría que lo concedieran automáticamente.
Ya se verá...
Saludos a todos
Totalmente de acuerdo contigo. :)
el_chito
11/12/2009, 17:15
habeis visitado el enlace que ha puesto el compañero :
Hola compañeros de fatigas , solo confirmar que en la página web de la DGT ya está lo del tema de las maniobras para los nuevos carnets "B con Autorización a 4250".
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/Maniobras_circuito_cerrado_-_Esquemas.pdf.
.... esperemos que el Sr. Rubalcaba acabe de explicarse.
Saludos
pues creo que la dgt ya ha hablado prueba circuito cerrado , nada de circuito abierto , me parece que la gente le esta hablando de mas con lo de circuito abierto
yo ayer estuve consultando al prsi de autoescuelas de una provincia y el otro dia se reunieron a nivel nacional para solventar todas estas dudas, que por lo visto en todas las modificaciones salen bastantes y dijo que habian sobretodo en las de moto. lo de conjuntos de vehiculos (OSEA LA NUESTRA) segun el miró los papeles y leyendo vé que pone bien clara la parrafada que no hay problema hasta 4250 kg. y si el lo dice yo me lo creo.
ahora, si hay novedades y no le han llegado es otra cosa(estaria al tanto) hay que tener en cuenta que somos personas y nos podemos equivocar.
si tuviera tiempo me haria una estadistica de este hilo,de ver las provincias en las que dicen que si y en las que dicen que no. (a este paso solo vamos a poder viajar solo por media españa estando legales.)
ah, hay que tener en cuenta si es con caracter retroactivo o no!
Yo para el B+E me gasté en torno a esos primeros 600 Euros que tu comentas. (No los 1200 que parece que son).
Y la diferencia entre el mini E y el E real, en pruebas de pista es una más y salir a la calle. Mas el teórico, claro, pero que el teórico era bastante asequible.
Como bien dices, Spain is different y muy diferente a Europa en este caso.
Somos diferentes porque tenemos una visión muy pobre de nosotros mismos. En cuanto al carnet de conducir, no estoy tan seguro.
Buscando en la red he encontrado estos enlaces:
- Francia
Permis de conduire B - Service-public.fr (http://vosdroits.service-public.fr/F2828.xhtml)
- En el Reino Unido
Towing trailers or caravans with vehicles up to 3.5 tonnes : Directgov - Motoring (http://www.direct.gov.uk/en/Motoring/DriverLicensing/CaravansTrailersCommercialVehicles/DG_10013073)
Tambien me he encontrado con este permiso Croata (para que leches pondrán la foto)
http://perso.wanadoo.es/josemarjona/chorradas_otono/DrivingLicense.jpg
polilla64
11/12/2009, 18:16
Una sugerencia.
Como hay tanto conflicto en el tema después de estar seis meses esperando a que fuera efectiva la susodicha ley y todavia nadie lo tiene claro ni las propias DGT, cada una tiene su propia opinió al respecto,sugiero que a aquellos que les afecte directamente el tema en vista de tantas dudas le mande una carta certificada a la DGT de la provincia donde resida para que le saque de dudas y le digan si puede o no puede llevar su vehículo con remolque hasta 4.250Kg, todo ello con el fin de que si en caso de que le pille y como esta todo tan confuso al menos luego tenga algo que le pueda excusar o como pliego de descargo ante tantas dudas por no haberselo alclarado la DGT si podia o no llevar tal conjuto con esos kilos.
Es una sugerencia que os hago y si realmente lo haceis lo mejor seria que hicierais un escrito y lo mandarais todos por igual a cada DGT a ver si asi salen ya de una puñetera vez de dudas o las aclaran, si no veo que vais a seguir asi con el tema un año mas. o hasta que como decia uno,,, alguien sea capaz de ponerle el cascabel al gato.
Lo que está claro es que como no os movais los interesados mal lo vais a tener.
Un saludo.
camperito
11/12/2009, 18:37
Ya se verá...
Saludos a todos
A mi me pasa lo mismo, desde que la lei interprete que habrian pruebas, para mi lo pone claro, no se porque se molesta el personal porque se diga :dontknow:
camperito
11/12/2009, 18:56
Supongo que ya habeis visto esto:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/Maniobras_circuito_cerrado_-_Esquemas.pdf
Aqui vienen especificadas las maniobras que hay que hacer en circuito cerrado con cada carnet y aparece el de entre 3500kg y 4250kg y aparte el B+E
owockadoy
11/12/2009, 19:10
yo ayer estuve consultando al prsi de autoescuelas de una provincia y el otro dia se reunieron a nivel nacional para solventar todas estas dudas, que por lo visto en todas las modificaciones salen bastantes y dijo que habian sobretodo en las de moto. lo de conjuntos de vehiculos (OSEA LA NUESTRA) segun el miró los papeles y leyendo vé que pone bien clara la parrafada que no hay problema hasta 4250 kg. y si el lo dice yo me lo creo.
ahora, si hay novedades y no le han llegado es otra cosa(estaria al tanto) hay que tener en cuenta que somos personas y nos podemos equivocar.
si tuviera tiempo me haria una estadistica de este hilo,de ver las provincias en las que dicen que si y en las que dicen que no. (a este paso solo vamos a poder viajar solo por media españa estando legales.)
Me temo que tu fuente no es muy de fiar si dice que hasta 4250 kg no hay problema: a estas alturas y después de haberse leído la Ley, no hay nadie que niegue la necesidad de hacer unas pruebas complementarias a aquel que quiera la extensión de 3500 kg a 4250 kg para toda persona que obtenga el carnet B a partir del 8 de diciembre.
La única duda es si, por "gracia administrativa", se exime de esa necesidad a los ya poseedores del carnet B.
pues si me dice que com mi b ya es suficiente y no tengo que hacer nada mas, me fio mas de el que me lo digas tu.me lo creo y punto cuando salga y si me ponen la multa ya me apañare con mi confidente.y lo de caracter retroactivo ya es otra cosa. Ademas su version no es la unica, aunque hayan otras de otro tipo.habra que empezar a tomar decisiones, no?
MikeGoody
11/12/2009, 20:04
Bueno está claro que este es el tema de moda, por cierto no sé por qué hay dos hilos abiertos con el mismo tema y mismos comentarios.
Respecto al asunto de los famosos 4250 Kgs, que estoy de acuerdo con la mayoria de vosotros sobre que no está nada claro, yo creo que hay una pregunta fundamental a contestar:
- Si hay que pasar pruebas ¿que diferencia hay con el B+E? ... si ya he leido que no hay que hacer teorica y que te ahorras unos 600€, pero si te tienes que meter en pruebas y gastos ¿para que quieres limitarte a 750kgs más si por poca diferencia tienes todas las posibilidades?
Los que estamos pendientes de este tema es porque tenemos un coche grande (todoterreno o monovolumen) y una caravana tambien grande y sobrepasamos los 3500kgs, evidentemente al limite de 4250kgs nos soluciona el problema de momento pero en el futuro (sabemos que los coches cada vez son más pesados y tambien las caravanas) puede que no sea asi.
Mi conclusión es que si hay que pasar por autoescuela, hacer pruebas (las que sean) y tener gastos la mejor opcion es sacarse el E (B+E). Y por lo tanto en mi opinión (sin animo de ofender a nadie) es que este aumento a 4250kgs es una solemne GILIPOLLEZ.
Todos los momentos cuentan. Saludos.
Aunolose
11/12/2009, 20:10
A ver como me explico, porque yo intento ir (todavía) de buen rollito, voy a usar una comparación odiosa.
¿tu padre, tu madre, tu hermano, tu mujer, siempre estuvieron de acuerdo con lo que decías?
No, no saltes todavía, que no me meto con ellos, es para que veas que hay gente que, aún queriéndote, puede opinar diferente a ti, y sin ser visionario, agorero, ni listillo.
Me parece, aunque igual me equivoco, que el único que ha usado, de "buen rollito", las palabras, "agorero", "listillo", "visionario", y alguna más, eres tu, así que, si puedes, explícame quien de todos no es amable contigo, y si puedes mantienes el "buen rollito" que te caracteriza.
Como dice Azor, a veces los otros (recuerda a tu padre y a tu madre) tienen razón.
Respecto al tema, a través de las explicaciones de varios foreros, que no apelan al buen rollito, sino a las explicaciones, me queda la duda de si los que ya tenemos el B podremos o no, sería un regalo, aunque, en contra de la opinión generalizada, lo veo posible, debido a los pocos que somos realmente, comparados con el resto.
Los nuevos lo tienen claro.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/23092d1260551437-%A1por-fin-los-4250-kg-aceptados-pruebas-b-jpg
COMANCHE
11/12/2009, 20:40
Joder Aunolose, pasados los 10000 no veas como "aprietas"...me voy a proponer no llegar a esa cifra, que entonces no me conozco ni yo mismo...:D
Bueno está claro que este es el tema de moda, por cierto no sé por qué hay dos hilos abiertos con el mismo tema y mismos comentarios.
Respecto al asunto de los famosos 4250 Kgs, que estoy de acuerdo con la mayoria de vosotros sobre que no está nada claro, yo creo que hay una pregunta fundamental a contestar:h
- Si hay que pasar pruebas ¿que diferencia hay con el B+E? ... si ya he leido que no hay que hacer teorica y que te ahorras unos 600€, pero si te tienes que meter en pruebas y gastos ¿para que quieres limitarte a 750kgs más si por poca diferencia tienes todas las posibilidades?
Los que estamos pendientes de este tema es porque tenemos un coche grande (todoterreno o monovolumen) y una caravana tambien grande y sobrepasamos los 3500kgs, evidentemente al limite de 4250kgs nos soluciona el problema de momento pero en el futuro (sabemos que los coches cada vez son más pesados y tambien las caravanas) puede que no sea asi.
Mi conclusión es que si hay que pasar por autoescuela, hacer pruebas (las que sean) y tener gastos la mejor opcion es sacarse el E (B+E). Y por lo tanto en mi opinión (sin animo de ofender a nadie) es que este aumento a 4250kgs es una solemne GILIPOLLEZ.
pues te voy a explicar mi gilipollez(por cierto que es tu opinion y no estoy ofendido).yo me cambio el coche ahora, en mi caso el pma del coche 2505 y la cv.975kg. Hasta ahi bien y totalmente legal, ahora bien cuando le puse un mover a la cv y sabes que esto pesa sobre unos 30 kg sobre papeles voy legal, pero si me pesan.... Me paso lo del mover . Si esta ley se hace viable, yo puedo ir a la itv y el peso tecnico esta hasta 1250 osez la homologaria para que la cv pesara 1100kg si los sumo con el coche todo me saldria hasta unos3605kg y la broma me costaria lo que vale la itv. De esta manera sin ´gilipollez,´ me tengo que sacar el b+e que era mi intencion y mira las vacaciones la pasta que me resultarian.
thornberry
11/12/2009, 22:32
Vereis. Yo es el primer post que pongo en este hilo, porque hasta ahora todo lo que podía decir lo habeis dicho vosotros .
Vosotros sabeis que yo trabajo en un concesionario de caravaning y si no lo sabéis os lo digo. Bueno, pues ASEICAR, asociación española de comercio del caravaning nos ha enviado una nota a los concesionarios, supongo que a todos, informándonos de la entrada en vigor del nuevo reglamento, de la subida de pesos hasta los 4.250kg de los conjuntos coche-caravana y de la necesidad de obtener el nuevo permiso B para poder aprovechar esa mejora.
Nosotros en el concesionario, no tenemos ninguna duda de que TODOS hemos de sacarnos el nuevo B para poder llevar los 4.250kg.
Un saludo.
Vereis. Yo es el primer post que pongo en este hilo, porque hasta ahora todo lo que podía decir lo habeis dicho vosotros .
Vosotros sabeis que yo trabajo en un concesionario de caravaning y si no lo sabéis os lo digo. Bueno, pues ASEICAR, asociación española de comercio del caravaning nos ha enviado una nota a los concesionarios, supongo que a todos, informándonos de la entrada en vigor del nuevo reglamento, de la subida de pesos hasta los 4.250kg de los conjuntos coche-caravana y de la necesidad de obtener el nuevo permiso B para poder aprovechar esa mejora.
Nosotros en el concesionario, no tenemos ninguna duda de que TODOS hemos de sacarnos el nuevo B para poder llevar los 4.250kg.
Un saludo.
Todos no.............algunos.......................
Saludos y es un tema que no me afecta y mi conjunto hace de mma.............4.000 y muchos.
COMANCHE
11/12/2009, 22:49
No le saques punta al tema Volusia...me imagino que Thornberry se refiere a todos los que estamos en posesión del B, y no a los que ya tienen el B+E...es que eres la leche...
thornberry
11/12/2009, 22:56
Todos no.............algunos.......................
Saludos y es un tema que no me afecta y mi conjunto hace de mma.............4.000 y muchos.
Vale VOLUSIA... Todos los que no tengáis mas que el B y queráis superar los 3.500kg con un remolque de más de 750kg y no superar los 4.250kg.
Yo ya tengo el B+E, aunque me había incluido, pero si estamos de puntillosos... puntualizo.
thornberry
11/12/2009, 22:57
No le saques punta al tema Volusia...me imagino que Thornberry se refiere a todos los que estamos en posesión del B, y no a los que ya tienen el B+E...es que eres la leche...
:occasion5::occasion5:
Aclarado....................
Personalmente, me parece acertado que para los distintos tipos de vehículos y sus conjuntos, se tenga que pasar las pruebas pertinentes, por mi seguridad y la de los demás.
¿Que conocimiento puede tener, todo un profesional, de un autocar, para llevar una motocicleta?.......por ejemplo, Sabrá en cuanto a las normas de circulación, pero ¿Cómo conductor de este tipo de máquinas?..................tal vez no sepa ni ir en bicicleta...............
Saludos.
thornberry
11/12/2009, 23:10
Aclarado....................
Personalmente, me parece acertado que para los distintos tipos de vehículos y sus conjuntos, se tenga que pasar las pruebas pertinentes, por mi seguridad y la de los demás.
¿Que conocimiento puede tener, todo un profesional, de un autocar, para llevar una motocicleta?.......por ejemplo, Sabrá en cuanto a las normas de circulación, pero ¿Cómo conductor de este tipo de máquinas?..................tal vez no sepa ni ir en bicicleta...............
Saludos.
En esto estoy completamente de acuerdo contigo... yo mismo he sido conductor de autocar y durante mucho tiempo no tuve ni idea de llevar una moto, ciertamente.
Además, y con esto que voy a decir más de medio foro me caerá encima, creo que para llevar una CV sería necesario sacar un carnet de remolque
MikeGoody
11/12/2009, 23:35
pues te voy a explicar mi gilipollez(por cierto que es tu opinion y no estoy ofendido).yo me cambio el coche ahora, en mi caso el pma del coche 2505 y la cv.975kg. Hasta ahi bien y totalmente legal, ahora bien cuando le puse un mover a la cv y sabes que esto pesa sobre unos 30 kg sobre papeles voy legal, pero si me pesan.... Me paso lo del mover . Si esta ley se hace viable, yo puedo ir a la itv y el peso tecnico esta hasta 1250 osez la homologaria para que la cv pesara 1100kg si los sumo con el coche todo me saldria hasta unos3605kg y la broma me costaria lo que vale la itv. De esta manera sin ´gilipollez,´ me tengo que sacar el b+e que era mi intencion y mira las vacaciones la pasta que me resultarian.
Vamos a ver luisete, creo que o no me he explicado bien o tu no has entendido lo que he escrito.
Yo lo que he dicho y repito es que si para poder llevar un conjunto de 4250kgs tienes que PAGAR y pasar una PRUEBAS, que es algo muy parecido a sacarse el B+E (que ya se que no es exactamente igual), pues en mi opinion es mas rentable sacarse directamente el B+E que con poco más tienes el limite del mundo mundial (es decir, tractor de 3500kgs + caravana de mma igual a la tara del tractor, que es bastante más que 4250kgs), y ya estaras habilitado para "todos los siempres".
El termino GILIPOLLEZ lo aplico, siempre en el caso de que sean necesarias las pruebas (autoescuela + gastos + pruebas) al hecho de que se haya "inventado" un carnet B que sin ser el B de hasta ahora es muy parecido al B+E.
Lo que supone tu caso de peso de coche + caravana lo entiendo perfectamente, entre otras cosas porque lo he sufrido en mis carnes (y he ido a la ITV a rebajar el MMA del todoterreno para no pasarme de los 3500kgs).
Precisamente el interes que ha despertado esta nueva norma está en todos los que nos vemos afectados por ese limite de 3500kgs (a veces incluso por menos de 100kgs) y ademas queremos ir legales.
No quiero exterderme mucho más pero hay un detalle que deberian tener en cuenta los legisladores, y es que cuando se establecieron los limites de peso de los vehiculos según el tipo de carnet (los 3500kgs para el B por ejemplo) la mayoria de los coches no llegaban a taras de 1000kgs mientras que ahora cualquier coche medio llega a los 1500kgs (con el aumento correspondiente de MMA). Lo que quiero decir es que ahora es muy facil llegar a los 3500kgs con un buen coche y una caravana, y que por lo tanto esos limites deberian adecuarse a la calidad y peso de los vehiculos actuales.
Todos sabemos que cuanto mayor es el peso del vehiculo respecto de la caravana mas seguro es el conjunto, ¿no deberia legislarse pensando sobre todo en la seguridad?
Pero tambien sabemos como funciona la vida actual (el dinero lo mueve todo) y la mayoria de los que se han sacado el B+E (y posiblemente de los que tengan que hacerlo) no lo hubieran hecho si el limte del conjunto coche + caravana fuese directamente 4250kgs (o incluso 4000kgs) con el B sin más.
COMANCHE
11/12/2009, 23:51
En esto estoy completamente de acuerdo contigo... yo mismo he sido conductor de autocar y durante mucho tiempo no tuve ni idea de llevar una moto, ciertamente.
Además, y con esto que voy a decir más de medio foro me caerá encima, creo que para llevar una CV sería necesario sacar un carnet de remolque
Menos para los cebolletas....no me andes jodiendo ahora con el puñetero carnet:evil:
P.D.: Y que conste que este año que viene moveré la caravana...para cambiarla de parcela:D
- de hecho a partir de ahora quien quiera llevar mas de 3500, ha de pasar por botica... -
Cuando te bajes del burro, procura no hacerte daño, Cipotal, pasando por alto tus amables calificativos, te voy a comentar:
1º- La administración, no debe ni puede eliminar derechos adquiridos
2º- La administración no debe ni puede generar agravios comparativos entre los administrados para un mismo entorno legal.
Con los anteriores postulados, relee el texto del nuevo Reglamento y saca tus conclusiones...
Por cierto, cada vez me recuerdas más a un elemento que campaba por SoloCamping...
Te habrás dado cuenta que sí puedo ser amable :D:D:D
thornberry
12/12/2009, 00:05
Menos para los cebolletas....no me andes jodiendo ahora con el puñetero carnet:evil:
P.D.: Y que conste que este año que viene moveré la caravana...para cambiarla de parcela:D
Cohonessss... ya me llamaras y por unas mahous la movemos a mano. :dontknow:
COMANCHE
12/12/2009, 00:14
Cohonessss... ya me llamaras y por unas mahous la movemos a mano. :dontknow:
Te juro que en el primero que había pensado era en tí...:cheers:
thornberry
12/12/2009, 01:00
Te juro que en el primero que había pensado era en tí...:cheers:
Pues no te creas, que no esperaba menos... que ya me estoy yo apretando bocatas de beicon con queso todas las mañanas pa ponerme como una mula y poder con la Knaus esa que tienes en El Escorial... a ver que te crees... :banghead::banghead:
Vamos a ver luisete, creo que o no me he explicado bien o tu no has entendido lo que he escrito.
Yo lo que he dicho y repito es que si para poder llevar un conjunto de 4250kgs tienes que PAGAR y pasar una PRUEBAS, que es algo muy parecido a sacarse el B+E (que ya se que no es exactamente igual), pues en mi opinion es mas rentable sacarse directamente el B+E que con poco más tienes el limite del mundo mundial (es decir, tractor de 3500kgs + caravana de mma igual a la tara del tractor, que es bastante más que 4250kgs), y ya estaras habilitado para "todos los siempres".
El termino GILIPOLLEZ lo aplico, siempre en el caso de que sean necesarias las pruebas (autoescuela + gastos + pruebas) al hecho de que se haya "inventado" un carnet B que sin ser el B de hasta ahora es muy parecido al B+E.
Lo que supone tu caso de peso de coche + caravana lo entiendo perfectamente, entre otras cosas porque lo he sufrido en mis carnes (y he ido a la ITV a rebajar el MMA del todoterreno para no pasarme de los 3500kgs).
Precisamente el interes que ha despertado esta nueva norma está en todos los que nos vemos afectados por ese limite de 3500kgs (a veces incluso por menos de 100kgs) y ademas queremos ir legales.
No quiero exterderme mucho más pero hay un detalle que deberian tener en cuenta los legisladores, y es que cuando se establecieron los limites de peso de los vehiculos según el tipo de carnet (los 3500kgs para el B por ejemplo) la mayoria de los coches no llegaban a taras de 1000kgs mientras que ahora cualquier coche medio llega a los 1500kgs (con el aumento correspondiente de MMA). Lo que quiero decir es que ahora es muy facil llegar a los 3500kgs con un buen coche y una caravana, y que por lo tanto esos limites deberian adecuarse a la calidad y peso de los vehiculos actuales.
Todos sabemos que cuanto mayor es el peso del vehiculo respecto de la caravana mas seguro es el conjunto, ¿no deberia legislarse pensando sobre todo en la seguridad?
Pero tambien sabemos como funciona la vida actual (el dinero lo mueve todo) y la mayoria de los que se han sacado el B+E (y posiblemente de los que tengan que hacerlo) no lo hubieran hecho si el limte del conjunto coche + caravana fuese directamente 4250kgs (o incluso 4000kgs) con el B sin más.
lo siento que me haya puesto así. pero es que al final el tema calienta por las incertidumbres.
voy a ir un poco mas lejos, si damos por sentado ya lo de las pruebas, a alguien les han dado ya precios de practicas y tasas, lo podemos preguntar todos? a ver que dicen las autoescuelas de todas las provincias...que cara van a poner las autoescuelas que dicen que no hace falta esa prueba?
Lo que no debemos caer es en la insesatez........todo cuesta esfuerzo y...........dinero......pues claro, pero para mi no es lo mismo llevar un coche de 1500 kg. y luego ponerle detrás 1300 y su volumen y longitud correspondiente, por lo menos................habrá que tener unos mínimos conocimientos...............giros, adelantamientos, marcha atrás........un mínimo de maniobras.........por los menos.....................y otra cosa............en algún parámetro habrá que poner los máximos y mínimos........no es lo mismo llevar un autocar de 12 ms. que éste con un remolque...............lo que se conoce como "gusano" y callejear...............pues para mi NO.
Esto es lo mismo que las titulaciones para llevar embarcaciones...................no es la misma para 12 ms. de eslora que para más metros...........por ejemplo.
Saludos y sobre este tema podriamos hablar largo y tendido.....................me apasiona este mundo.
el_chito
12/12/2009, 01:40
hoy me pasado por la autoescuela que me esta viendo este tema pues hoy iban a trafico , entonces me dijeron que me diera una vuelta que ya sabrian algo mas , bueno pues hoy he pasado y me a dicho que por lo menos aqui en murcia trafico a citado a todas las autoescuelas de murcia para el dia martes de la semana que viene para explicar todo lo relacionado con el nuevo reglamento y las pruebas que hay que hacer , por lo cual por lo menos por mi parte , esta ya mas que claro , ahora a esperar haber que me dicen el martes , pues el hombre me a dicho que esta muy interesado en el tema .
owockadoy
12/12/2009, 05:11
pues si me dice que com mi b ya es suficiente y no tengo que hacer nada mas, me fio mas de el que me lo digas tu.me lo creo y punto cuando salga y si me ponen la multa ya me apañare con mi confidente.y lo de caracter retroactivo ya es otra cosa. Ademas su version no es la unica, aunque hayan otras de otro tipo.habra que empezar a tomar decisiones, no?
Luisete, creo que te tienes que volver a leer mi respuesta...y la Ley.
Para los nuevos B no hay duda de que pasan las pruebas. Para los antiguos...es el único tema que admite discusión.
Repito que si tu fuente dice que "hasta 4250 kg no hay problema con el B" no es muy de fiar.
owockadoy
12/12/2009, 05:16
Respecto al tema, a través de las explicaciones de varios foreros, que no apelan al buen rollito, sino a las explicaciones, me queda la duda de si los que ya tenemos el B podremos o no, sería un regalo, aunque, en contra de la opinión generalizada, lo veo posible, debido a los pocos que somos realmente, comparados con el resto.
Aunolose, te aseguro que he leído ese párrafo varias veces y aúnoentiedo :D lo que quieres decir.
No sé si dudas de si se concede o de que sea un regalo si se concede :D. Y tampoco entiendo eso de "los pocos que somos" porque si se concede se daría a todos los poseedores del B actual ¿no?
Vamos, un porrón de gente.
owockadoy
12/12/2009, 05:19
¿Qué quieres decir? ¿Renovar el carnet y solicitar la ampliación o hacer las nuevas pruebas para conseguir la ampliación?
Es que a estas horas estoy un poco espeso....
owockadoy
12/12/2009, 05:57
(Me había quedado con ganas de comentar este mensaje :D )
Comanche, no existe ninguna prueba que se pueda diseñar que demuestre que una persona es prudente en carretera y que es capaz de llevar un remolque como hay que llevarlo en todo momento. Cualquier prueba que diseñes lo único que demuestra es que ese día el conductor era prudente y capaz. El día siguiente se puede convertir en un Mr Hyde de la carretera.
La prueba de aparcar el remolque puede parecer una chorrada, pero si eres capaz de hacerla con corrección significa que:
- eres capaz de aparcar tu conjunto en paralelo a la línea de la calzada.
- puedes dar marcha atrás con el remolque en línea recta de manera controlada durante al menos 10 metros (lo que implica, en realidad, cualquier cantidad de metros)
- sin detenerte, eres capaz de hacer girar unos 45º tu remolque marcha atrás alrededor de un pivote y, sin parar en ningún momento, eres capaz de controlar el giro y enderezar de nuevo el conjunto para continuar en línea recta, de manera controlada, hasta que la rueda del remolque llegue al bordillo sin montarlo.
- Después, consigues colocar el vehículo tractor paralelo al bordillo.
- Y finalmente eres capaz de salir de ahí sin tocar ni adelante ni atrás.
Si eres capaz de hacer todo eso a la primera ¿qué demuestras?
1º) Que has practicado mucho con tu remolque.
La experiencia de colocar la caravana en el camping puede enseñarte todo eso, pero aunque salgas una vez al mes, en un año colocas la caravana 12 veces como mucho. En una sóla hora de prácticas (de autoescuela) lo haces de 15 a 30 veces.
2ª) Que no eres un problema para ti y para el resto de usuarios de la carretera.
Que si un día te metes en un apuro (calle estrecha, cambio de sentido, callejón sin salida, etc) no montes un atasco de mil demonios mientras intentas maniobrar una caravana que no sabes cómo va. Y en este foro hemos oído bastantes historias de "tuve que desenganchar para dar la vuelta/colocar/maniobrar la caravana".
COMANCHE
12/12/2009, 09:34
(Me había quedado con ganas de comentar este mensaje :D )
Comanche, no existe ninguna prueba que se pueda diseñar que demuestre que una persona es prudente en carretera y que es capaz de llevar un remolque como hay que llevarlo en todo momento. Cualquier prueba que diseñes lo único que demuestra es que ese día el conductor era prudente y capaz. El día siguiente se puede convertir en un Mr Hyde de la carretera.
La prueba de aparcar el remolque puede parecer una chorrada, pero si eres capaz de hacerla con corrección significa que:
- eres capaz de aparcar tu conjunto en paralelo a la línea de la calzada.
- puedes dar marcha atrás con el remolque en línea recta de manera controlada durante al menos 10 metros (lo que implica, en realidad, cualquier cantidad de metros)
- sin detenerte, eres capaz de hacer girar unos 45º tu remolque marcha atrás alrededor de un pivote y, sin parar en ningún momento, eres capaz de controlar el giro y enderezar de nuevo el conjunto para continuar en línea recta, de manera controlada, hasta que la rueda del remolque llegue al bordillo sin montarlo.
- Después, consigues colocar el vehículo tractor paralelo al bordillo.
- Y finalmente eres capaz de salir de ahí sin tocar ni adelante ni atrás.
Si eres capaz de hacer todo eso a la primera ¿qué demuestras?
1º) Que has practicado mucho con tu remolque.
La experiencia de colocar la caravana en el camping puede enseñarte todo eso, pero aunque salgas una vez al mes, en un año colocas la caravana 12 veces como mucho. En una sóla hora de prácticas (de autoescuela) lo haces de 15 a 30 veces.
2ª) Que no eres un problema para ti y para el resto de usuarios de la carretera.
Que si un día te metes en un apuro (calle estrecha, cambio de sentido, callejón sin salida, etc) no montes un atasco de mil demonios mientras intentas maniobrar una caravana que no sabes cómo va. Y en este foro hemos oído bastantes historias de "tuve que desenganchar para dar la vuelta/colocar/maniobrar la caravana".
El mismo caso es válido para la obtención de cualquier carnet, pero cuando te sacas sólo el B, te tiras un año con la "L" puesta en la parte de atrás y con un límite de velocidad de 80 Km/h como máximo, y cuando te sacas el carnet para llevar motos de una cilindrada alta, superior a 125 c.c., te tiras una temporada también con la moto "capada" de potencia, con un limitador...en el caso del "nuevo" B para remolcar hasta con 4250 kilos de conjunto, no te pondrán ninguna "L", ni te "caparan" la potencia del vehículo tractor, y podrás circular en las mismas condiciones que cualquier otra persona que lleve 40 años circulando con remolque, sin querer decir esto que no seas un peligro en la carretera para ti mismo, para los tuyos, y para el resto de conductores...en fin, las pruebas me parecen una tontería y un sacadineros.
Me parece que esto se ha convertido en una guerra de bandos. Los que estan con el todopoderoso Azor, que AFIRMA (si, si, AFIRMA) que hay que pedir una ampliación del B.
Yo lo unico que tengo claro es que la version del paso "automatico" de los que ya poseemos el B, aparte de posible, puede que sea cierta.
El unico que ha asegurado algo ha sido AZOR y sus atláteres. A mi se me acusa de AFIRMAR que no será necesario, pero yo lo único que afirmo es que NADIE ME HA ASEGURADO QUE SEA NECESARIO pedir una AMPLIACION del B. (Hasta inventamos términos que no salen en el RD como ampliación).
Y sigo diciendo que en el art.4 se especifica los vehículos que podemos llevar con el B (hasta 4250Kg). El art.5 "Condiciones de expedición de los permisos de conducción", no nos afecta porque ya nos han expedido el permiso B.
Esto és lo unico que afirmo, mi interpretación del RD. Como me dijeron en la DGT de Girona, pasará como en lo del carnet de moto, quien ya lo tiviera no era necesario que se adaptara a los tiempos de obtención ni a las limitaciones (y no por llevar varios años ya de experiencia en moto, sino porque ya lo tenia expedido)
Por favor, basta de ataques y aportad cosas...
(http://www.%3cobject%20width=/)
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/23082d1260521089t-%A1por-fin-los-4250-kg-aceptados-colleja-jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/23082d1260521089-%A1por-fin-los-4250-kg-aceptados-colleja-jpg)
Y por cierto, Azor, me parece muy triste que vayas repartiendo collejas antes de hora, o es que ya has decidido que hay que hacer pruebas? LA-MEN-TA-BLE.
COMANCHE
12/12/2009, 12:15
A ver si aportas algo más al mundo campista Cipotal, porque es que ya cansas un poquito con la retaila del dichoso carnet y tus suposiciones. Deja de repartir ahora collejas a diestro y siniestro, te tranquilizas un poquito y esperas pacientemente a que haya algo claro de una puñetera vez sobre la nueva normativa.
Ahora, si quieres, puedes incluirme junto a Azor y a Walterd para seguir repartiendo collejas, que seguro que alguna también te salpicará a tí...Joder con los personajes que aparecen últimamente por los foros...!!
Comanche:
"A ver si aportas algo más al mundo campista Cipotal, porque es que ya cansas un poquito con la retaila del dichoso carnet y tus suposiciones".
Perdona pero pensaba que este hilo era para suposiciones e interpretaciones de la ley, pero ya veo que si no interpretas lo que no debes, no se te tiene en consideracion. Por cierto, si tienes cualquier duda del "mundo campista" me la preguntas y dichodo te la responderé.
Por cierto, yo, de repartir collejas nada, y hay algunos que ya estan dándolas y por lo que se ve, antes de tiempo.
Me considero una persona dialogadora, no entiendo la postura de radicalizar mis comentarios, que por cierto nunca han asegurado nada (ya que aquí no es donde se cerrará el tema).
:happy1::happy1::happy1::happy1::happy1::happy1:
El tio la Vara
12/12/2009, 15:48
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/23082d1260521089t-%A1por-fin-los-4250-kg-aceptados-colleja-jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/23082d1260521089-%A1por-fin-los-4250-kg-aceptados-colleja-jpg)
Y por cierto, Azor, me parece muy triste que vayas repartiendo collejas antes de hora, o es que ya has decidido que hay que hacer pruebas? LA-MEN-TA-BLE.
me parece que voy a tener que ir sacando la garrota , alguien me esta llamando y cuando aparezco ZASSS , garrotazo seguro
Aunolose
12/12/2009, 18:12
Aunolose, te aseguro que he leído ese párrafo varias veces y aúnoentiedo :D lo que quieres decir.
No sé si dudas de si se concede o de que sea un regalo si se concede :D. Y tampoco entiendo eso de "los pocos que somos" porque si se concede se daría a todos los poseedores del B actual ¿no?
Vamos, un porrón de gente.
Antes de todas estas movidas, no tenía ninguna duda de que había que realizar las pruebas, con lo que yo leía, después de los aportes de varios foreros, algunos aludiendo a que "eso son los nuevos" o que podría estar relacionado con el MMR es cuando empecé a dudar, y aún dudo.
La mayoría piensa, incluso yo pienso, que si hay que hacer pruebas, hay que pagar, por lo menos las tasas, aunque puedas ir por libre, que por cierto antes si se podía, incluso para sacarte el B, y no pagar autoescuela, solo tasas, de esto hace más de 20 años, así que ahora no lo sé, que pierdo el hilo, si hay pruebas, hay que pagar tasas.
Pero yo he empezado a pensar ¿cuanto pagamos por llevar motos de 125cc con el B?: nada, fue un regalo. ¿cuantos hicieron uso de este regalo, comparado con los que tienen el B?: pocos, aunque nos parezcan muchos, conocidos míos: dos, mi contraria y yo.
Pues con esto pasaría lo mismo, si nos dan el regalo de poder llevar 4250k (si, sería un regalo) ¿cuanto harían uso de ese regalo?: yo creo que pocos, algunos caravanistas, no todos, y pocos más, y somos menos cantidad que moteros, preguntale "al vecino del quinto" si sabe que ya puede llevar conjuntos de hasta 4250k y veras como te dice "¿y?".
Tened en cuenta que a los nuevos no hay ninguna duda que tienen que pasar las pruebas, sean tontas o no, eso allá cada uno.
Así que no me parece tan descabellado que lo regalen.
Me parece que esto se ha convertido en una guerra de bandos. Los que estan con el todopoderoso Azor, que AFIRMA (si, si, AFIRMA) que hay que pedir una ampliación del B.
Yo lo unico que tengo claro es que la version del paso "automatico" de los que ya poseemos el B, aparte de posible, puede que sea cierta.
El unico que ha asegurado algo ha sido AZOR y sus atláteres. A mi se me acusa de AFIRMAR que no será necesario, pero yo lo único que afirmo es que NADIE ME HA ASEGURADO QUE SEA NECESARIO pedir una AMPLIACION del B. (Hasta inventamos términos que no salen en el RD como ampliación).
Y sigo diciendo que en el art.4 se especifica los vehículos que podemos llevar con el B (hasta 4250Kg). El art.5 "Condiciones de expedición de los permisos de conducción", no nos afecta porque ya nos han expedido el permiso B.
Esto és lo unico que afirmo, mi interpretación del RD. Como me dijeron en la DGT de Girona, pasará como en lo del carnet de moto, quien ya lo tiviera no era necesario que se adaptara a los tiempos de obtención ni a las limitaciones (y no por llevar varios años ya de experiencia en moto, sino porque ya lo tenia expedido)
De manera educada y amable se puede debatir cualquier cosa, hay foreros que opinan exactamente lo mismo que tu, y sin embargo, no necesitan apelar al buen rollito, ni usar calificativos como "listillo", "agorero", "todopoderoso", y alguna más, son esos compañeros los que me hacen dudar, como expreso más arriba, por que antes lo tenía claro.
En lo que a mi respecta, puedes defender cualquiera de las dos posturas, pero sin faltar, que es lo único que yo te reprocho, tal vez cara a cara lo percibiría de otra mamera, pero hasta ahora tus argumentos para defender tu postura son "por que yo lo valgo" y después, a los que no la comparten le sueltas la retaila faltona, siempre de buen rollito, eso si, algo es algo.
Las collejas fueron un invento de walterd, que opina como tu, tal vez por que "lo conocemos" sabemos de su buen rollo, sin necesidad de que lo recuerde.
El boletin del Estado deja claro algo si lo leemos bien.
Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior
es decir segun entiendo haay que superar algo.LLAMEMOSLO EXAMEN O PRUEBA PRACTICA ESTA POR DECIDIR.ESO ES LO QUE SE ENTIENDE.AL MENOS YO.
Se está liando mucho todo.
Tal como está ahora no va a haber "ninguna" convalidación
Para los que se examinen del B a partir de ahora, NO les van a dar los 4250, ni para los que ya tienen el B, eso al menos de momento teniendo en cuenta la legislacion existente.
El que ya tenga el B y quiera los 4250 tendrá que hacer pruebas.
El que quiera sacar el B y los 4250, tendrá que sacar el B y después examinarse de las pruebas de los 4250
Así de sencillo. Lo demás es liar las cosas
thornberry
12/12/2009, 19:58
¿Qué quieres decir? ¿Renovar el carnet y solicitar la ampliación o hacer las nuevas pruebas para conseguir la ampliación?
Es que a estas horas estoy un poco espeso....
Creo que está muy claro lo que quiero decir... El que tenga el B y quiera llegar a 4.250kg, tendrá que hacer las pruebas de la ampliación, así de simple.
thornberry
12/12/2009, 20:00
Creo que está muy claro lo que quiero decir... El que tenga el B y quiera llegar a 4.250kg, tendrá que hacer las pruebas de la ampliación, así de simple.
Ah! Y aprobar estas pruebas, que os veo puntillosos. :thumbright::thumbright:
MIGUELPEDRO
12/12/2009, 20:34
alguien me puede explicar la diferencia entre el B+E y el B ampliado a 4250 kg???
alguien me puede explicar la diferencia entre el B+E y el B ampliado a 4250 kg???
Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.
REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES.
TÍTULO I.
DE LAS AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS PARA CONDUCIR.
CAPÍTULO I.
DEL PERMISO Y DE LA LICENCIA DE CONDUCCIÓN.
Artículo 4.
g. El permiso de conducción de la clase B + E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
thornberry
12/12/2009, 21:09
El B+E te autoriza a llevar un remolque de hasta 3.500kg de MMA., siempre que dicha MMA no supere la del vehículo tractor, cosa que el B ampliado no.
El B ampliado, te permite llevar menos peso, aunque muchas veces, suficiente.
MIGUELPEDRO
12/12/2009, 21:10
Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.
REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES.
TÍTULO I.
DE LAS AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS PARA CONDUCIR.
CAPÍTULO I.
DEL PERMISO Y DE LA LICENCIA DE CONDUCCIÓN.
Artículo 4.
g. El permiso de conducción de la clase B + E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
Vamos a ver, pregunta ¿entonces con el B+E se puede conducir un conjunto formado por un chevrolet Matiz (700 kg), por ejemplo, y un remolque de 3500 kg? Eso si tiene lógica. Como no se me habia ocurrido?
Vamos a ver, pregunta ¿entonces con el B+E se puede conducir un conjunto formado por un chevrolet Matiz (700 kg), por ejemplo, y un remolque de 3500 kg? Eso si tiene lógica. Como no se me habia ocurrido?
dudo mucho que la tarjeta tecnica del Matiz permita remolcar ese peso
Depende de lo que autorize la ficha tecnica del Chevrolet Matiz a remolcar, pero dudo mucho que pueda
Hay que diferenciar entre limitaciones para conducir (del conductor) y para circular (de los vehículos) por decirlo de algun modo
Muchos tenemos coches que son capaces de tirar de un remolque para el que no estamos autorizados segun nuestros permisos de conducir.
Pues al reves sucede lo mismo, puedes tener permiso para llevar un remolque pesado pero las carcterísticas de tu coche no lo permiten
Saludos
thornberry
12/12/2009, 21:27
Por que no te lees el post que he puesto yo y comprenderás que esto es imposible...
Y cito...
El B+E te autoriza a llevar un remolque de hasta 3.500kg de MMA., siempre que dicha MMA no supere la del vehículo tractor, cosa que el B ampliado no.
El B ampliado, te permite llevar menos peso, aunque muchas veces, suficiente.
pues yo creia que con el B+E se podia remolcar el peso que pone en la ficha tecnica del vehiculo tractor (MMR) hasta un maximo de 3500 kg
¡Por Dios!... Y yo sin enterarme de mi todopoderosía y de que me rodean adláteres ¡de lo que se entera uno!...
Cipotal, te has enrocado en un concepto del que no quieres apearte y ante eso ni el propio Pere Navarro en persona te convencería, ya que te has hecho unas ilusiones, que ojalá, fuerancorrectas, pero no lo són, por una simple y llana cuestión, la nueva ley no te puede quitar derechos adquiridos, pero tampoco te puede otorgar privilegios que no tenías frente al resto de los ciudadanos que tienen que regirse por la nueva (todos tenemos que regirnos por ella), ya que si a los que tenemos el B anterior al nuevo Reglamento, nos otorgan la posibilidad (que no tenemos con nustro permiso), de arrastrar un conjunto de hasta 4250 kg por la cara, tal como tu defiendes, la Ley
estaría discriminando a los que se lo saquen a partir del 9 de dic, lo cual es anticonstitucional....
Por cierto, para tu información el nuevo Reglamento esta vigente desde 9-dic-2009 y en la web de la DGT están colgados los requisitos, cuyos enlaces están expuestos en este hilo, leelos con calma e interpreta lo que quieras.
En primer lugar, este tema no es contigo, y por si no lo has entendido, es una BROMA con el compañero Walterd, respecto a otra anterior de su parte y en el mismo sentido...es la diferencia entre acritud y sentido del humor, de todas formas si al compañero Walterd le ha molestado, cosa que no creo, ante él me disculparía llegado el caso, pero no ante ti Cipotal, ya que no te atañe...¿fale?
Lo verdaderamente LA-MEN-TA-BLE es tu intolerancia totalitaria respecto a este tema que has crispado gratuitamente
P.D: Te habrás dado cuenta de que sigo siendo amable contigo...:)
me parece que voy a tener que ir sacando la garrota , alguien me esta llamando y cuando aparezco ZASSS , garrotazo seguro
Pues pa luego es tarde :iroc:
Pos aprisa para la DGT, y atiza fuerte!!! :D
Pues Azor, siento discrepar de tu opinion sobre la norma.
Bien es cierto que la referencia que literalmente dicta la nueva normativa, no es digamos, clarificadora ni mucho menos, por eso, evidentemente estamos aqui opinando, porque entre otras cosas caben interpretaciones varias.
Yo personalmente, creo que a los que tenemos el B antes de entrar en vigor esta nueva normativa, nos ampara para llevar los 4250Kgs, y a partir de ese momento, para poder llevarlos, sera necesario la prueba para los nuevos titulares del citado permiso.
Parece injusto, evidentemente tambien los del B+E, se sentiran mal.
Pero no es la primera ni la unica vez que la administracion dicta normas y su efecto retroactivo es mas beneficioso para los ya interesados.
El ejemplo que te ponen es bastante claro, y es logico, por otro lado que la experiencia la tengan en cuenta, como ocurrio con los permisos de las motocicletas.
En fin es una opinion personal, sin animos de mas nada, solo eso.
A mi me lo comento tambien personalmente el ingeniero de la ITV de mi zona que es tambien caravanero y me lo repitio varias veces, que no era necesario para los que ya teniamos el B, realizar la prueba.
Pero bueno, visto lo visto, cualquier cosa pudiera ser la verdad, es que se han lucido con tanta claridad, no me extraña que luego la gente nos hagamos la pirula un lio.
Un saludo
Luisete, creo que te tienes que volver a leer mi respuesta...y la Ley.
Para los nuevos B no hay duda de
+ que pasan las pruebas. Para los antiguos...es el único tema que admite discusión.
Repito que si tu fuente dice que "hasta 4250 kg no hay problema con el B" no es muy de fiar.
ya te he dicho que yo he consultado mi caso, ademas de momento de mi fuente me fio hasta que me diga lo contrario,(supongo que si se equvoca o consulta y ve lo contrario me informaria asi que...) tu lo ves claro pues adelate, yo veo en la parrafada por ejemplo :"sin perjuicio de las dispsiciones"... yo que sé ,yo ya paso, lo mas seguro que haga ahora, cuando las aguas vuelvan a su cauce, osea dentro de unos meses me pasare por una autoescuela y si me tengo que examinar de algo pues... y si me dicen que no me hace falta pues p.m.
en el foro hay mas temas y la gente entra a pasarselo bien y desconectar de los problemillas del dia a dia con una aficion comun y practicamente todos son muy buenos. en resumen que estamos aqui para pasar un rato ameno.
Aunolose
13/12/2009, 04:32
Esta pregunta es fácil, si fueran así todas las dudas este hilo estaría en la pagina 20, o más.
7000k (que te permite el E) - 4250k (que te permite el otro)= 2750k de diferencia
(más de lo que pesaba mi conjunto anterior en papeles...)
Otra cosa es el coste económico que pueda tener sacarse uno y otro, eso es otro cantar.
owockadoy
13/12/2009, 05:50
El B+E autoriza a llevar un remolque de hasta 3500 kg. Si el tractor puede con él, no hay ninguna limitación. Así y todo, todos los vehículos tienen la limitación de que no pueden llevar un remolque superior a su MMA excepto los todo terrenos que pueden arrastrar hasta 1,5 veces su MMA (sin superar los 3500 kg).
El nuevo reglamento ha retirado la condición de que se necesita el E para llevar un remolque cuya MMA supera la tara del vehículo tractor. Esta es una modificación significativa que beneficiará principalmente a los propietarios de todo terrenos.
El problema que veo es que Azor ya ha decidido que TODO EL MUNDO deberá hacer las pruebas. Puede ser que estés poseido por Pere Navarro. ¿Por que no haces el favor de rebatirme mis razonamientos (y los de muchos otros) y dejas ya de hacer alusiones a mi persona?
Yo vengo aquí a compartir mis averiguaciones, si bien no són por escrito, són oficiales (DGT, SCT, ITV,...). Además lo que deseo es que la gente aporte otras averiguaciones, como ya se ha hecho.
Si yo me he enrocado, tu que has hecho? te veo dispuesto a derribar cualquier opinión que no respalde tu teoria, y lo que es peor, sin argumentos.
Si a ti te funciona este sistema, adelante, pero te pido que no des collejas, ni digas lo que se puede discutir y lo que no.
Sigo esperando respuesta por escrito de varios organismos, cuando las tenga las compartiré con todos. La respuesta que me dierosn en la DGT de Girona fue que, cuando salieron los nuevos carnets de moto hubo mucha gente que por no haberse sacado el A en su momento, tuvo que pasar varias pruebas y periodos de carencia. A mi, que ya lo tenia, ni me hicieron pasar las pruebas, ni los periodos de carencia. Por lo tanto las pruebas para el nuevo B (ampliado a 4250) no las hemos de pasar los que ya tenemos el B.
Gracias por el interés que nos estamos tomando algunos.
El problema que veo es que Azor ya ha decidido que TODO EL MUNDO deberá hacer las pruebas. Puede ser que estés poseido por Pere Navarro. ¿Por que no haces el favor de rebatirme mis razonamientos (y los de muchos otros) y dejas ya de hacer alusiones a mi persona?
Yo vengo aquí a compartir mis averiguaciones, si bien no són por escrito, són oficiales (DGT, SCT, ITV,...). Además lo que deseo es que la gente aporte otras averiguaciones, como ya se ha hecho.
Si yo me he enrocado, tu que has hecho? te veo dispuesto a derribar cualquier opinión que no respalde tu teoria, y lo que es peor, sin argumentos.
Si a ti te funciona este sistema, adelante, pero te pido que no des collejas, ni digas lo que se puede discutir y lo que no.
Sigo esperando respuesta por escrito de varios organismos, cuando las tenga las compartiré con todos. La respuesta que me dierosn en la DGT de Girona fue que, cuando salieron los nuevos carnets de moto hubo mucha gente que por no haberse sacado el A en su momento, tuvo que pasar varias pruebas y periodos de carencia. A mi, que ya lo tenia, ni me hicieron pasar las pruebas, ni los periodos de carencia. Por lo tanto las pruebas para el nuevo B (ampliado a 4250) no las hemos de pasar los que ya tenemos el B.
Gracias por el interés que nos estamos tomando algunos.
Cipotal, a mí me parece que te va la marcha.
Sigues defendiendo cosas que se caen por sí solas.
Eres un ser en vías de extinción, ojo no me malinterpretes, con ello solo quiero decir que eres de los pocos que siguen creyendo que el Reglamento te da unos derechos que no vienen por ninguna parte.
Yo creo que ya eres consciente de esta realidad pero lo haces por amenizar el hilo, en cierto modo es divertido
Por si te sirve de algo, ya que nuestras explicaciones de poco sirven, mira este enlace que colgó otro compañero
Aclaración sobre el nuevo Reglamento General de Conductores | Travesía (http://www.revistatravesia.es/noticia/806/)
es una revista para las autoescuelas, algo sabrán...
Saludos a todos
Textual del enlace:
"Sin embargo, esta autorización no se hace efectiva con la simple obtención del permiso de la clase B, ya que cuando la MMA de uno de estos conjuntos sea superior a 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg será necesario superar la siguiente prueba de control de aptitudes y comportamientos:"
A mi entender, sigue diciendo lo que no discutimos, si te sacas el B (OBTENCION) debes hacer las pruebas. Si ya lo tienes (NO OBTENCION) no aclara si se deben hacer.
"eres de los pocos que siguen creyendo que el Reglamento te da unos derechos que no vienen por ninguna parte."
Respondo: léete el art.4 del RD y veras que pone hasta 4250Kg. Yo no me invento nada.
Cipotal, está claro que no está todo lo bien redactado que debiera, de lo contrario no estaríamos así.
El problema es que aquí unos artículos complementan a otros y por eso nos lian el barullo que nos lian.
Si diesen los 4250 a los que ya tenemos el B, vendría especificado, como vino en su día lo de las motos de 125
Primero te dice que con el B puedes llevar hasta 4250, pero luego te especifica y desarrolla que para el tramo entre 3500 - 4250 hacen falta pruebas, y no dice que para unos sí y para otros no. Dice para el que quiera esa autorizacion
Saludos
Artículo 4. Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo.
2. El permiso de conducción será de las siguientes clases:
Está muy claro el redactado.
Artículo 5. Condiciones de expedición de los permisos de conducción.
5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.
Condiciones de expedicion. No nos tienen que expedir ningun carnet, ya lo tenemos.
Esta es mi vision y la de muchos otros, del tema.
Condiciones de expedicion. No nos tienen que expedir ningun carnet, ya lo tenemos.
Esta es mi vision y la de muchos otros, del tema.
Pero el Permiso expedido que tienes es solo para 3500 de MMA de conjunto (...si el remolque es de MMA superior a 750...)
MikeGoody
13/12/2009, 14:28
Yo creo que lo que menos debemos hacer es entrar en polemicas personales entre unos y otros. Aqui se han expuesto varias opiniones sobre interpretaciones diferentes de esta nueva normativa, pero en una cosa si parece que estamos de acuerdo y es que la norma no está nada clara, y por eso llevamos ya 21 paginas dandole vueltas a este tema.
La solución a nuestras dudas debe darla la administración asi que posiblemente no conduzca a nada seguir haciendo comentarios, pero yo ahora quisiera compartir con vosotros este resumen que hago de mi opinión, y si ademas alguien que pueda decidir lee todo estos pues le sirva de reflexión (con total humildad por supuesto).
En un comentario anterior dije que este nuevo limite, si requiere pruebas, me parece una GILIPOLLEZ, lo dije asi por utilizar un lenguaje coloquial, ahora quiero matizar el adjetivo asi que en realidad me parece una INCOHERENCIA y en definitiva una solemne ESTUPIDEZ, y lo digo con todas las letras y donde haga falta.
Evidentemente calificar algo no tiene ninguna validez (aunque sea solo etica) si no se acompaña de unos argumentos que lo justifiquen, y a eso voy a continuación (perdonad si me alargo un poco). Aqui se ha comentado que si nos van a regalar o no la ampliación a 4250kgs (yo no veo ningun regalo y ahora me explico), tambien se ha comentado la necesidad de hacer unas pruebas para justificar una capacidad de manejar el remolque, pues tambien me parece que no a lugar.
Voy a resumir el tema en dos apartados: A.- respectoa al limite del conjunto de 3500/4250kgs y B.- respecto de la necesidad de unas pruebas que autoricen los nuevos 4250kgs. Para ello voy a utilizar en algun momento dos ejemplos (hay otros muchos, pero se me ocurren estos dos): 1.- Autocarava de 7mts y 3500kgs de MMA + caravana de 750kgs (de esas antiguas que no llevan matricula roja, de esas que veis a montones por las carreteras) y 2.- Todoterreno de 3 puertas de 4mts y 2600kgs + caravana moderna de cuatro plazas de 1200kgs (vamos de las ligeras de ahora):
Apartado A: respecto al limite de 3500kgs (lo que te permite el B hasta ahora):
Bien, atendiendo a los ejemplos, tenemos:
1: Un conjunto de 4250kgs y 12 mts de longitud que SI puede llevarse con el B actual.
2: Un conjunto de 3800kgs y menos de 10mts de longitud que NO puede llevarse con el B actual.
¿Tiene esto alguna logica?, ¿se debe a algun razonamiento técnico?, pues no, el unico razonamiento es que la ley lo dice asi. El limte de 4250kgs ha existido siempre, pero para remolques de hasta 750kgs, ¿no seria lo logico, lo razonable que el limite para el B sea de 4250kgs cualquier conjunto de coche + remolque, ¿por qué si el remolque es de mas de 750kgs se reduce el limite a 3500kgs?, ¿acaso es más seguro, más facil de conducir o impacta menos en la circulación el conjunto 1 que el 2?
Apartado B: respecto a la necesidad de unas pruebas:
Yo estoy de acuerdo que conducir un remolque requiere unos conocimientos y una practica diferente a la de un automovil solo, pero eso es asi para culaquier remolque sea grande o pequeño, sea de más o menos de 750 kgs. A los ejemplos 1 y 2 me remito, no creo que manejar el conjunto 1 sea menos complejo que el 2, que es más ligero y de menos longitud.
En cualquier caso para acreditar esa capacidad via pruebas ya esta el carnet E (el B+E en nuestro caso), ¿para que inventar una tercera modalidad de carnet?. Teniendo en cuenta ademas que todo el que se ha sacado el E ha sido para poder superar, aunque por poco, los famosos 3500kgs no para que le enseñen en la autoescuela a conducir un remolque.
En fin no me extiendo más, la sensación que tengo de todo esto es que la administarción se ve obligada a poner el limite de 4250kgs (por las razones que sean, para mi son logicas como he explicado en el apartado A), pero algun sector (o más de uno) ve peligrar unos ingresos asi que se han sacado de la manga unas pruebas para justificarlo todo. Siempre el dinero lo mueve todo, da igual la seguridad o cualquier otro razonamiento técnico, logico o etico. Ya veremos como acaba todo esto.
No, el permiso que tenemos todos es el B. Eso del B antiguo y el B nuevo es una interpretación (Art.4). En la norma se habla de unas pruebas para la autorización hasta 4250Kg, en el proceso de obtención del B. (art.5)
Creo que esto es marear la Perdiz,
ya que muchos interpretáis que los que tenemos el B no necesitamos hacer pruebas para los 4250
y muchos creemos que "todos" tenemos que hacer esas pruebas
Por lo que a mí respecta lo tengo muy claro, y veo que tú también, alguien no está en lo cierto
Esperaremos a ver qué pasa
No, el permiso que tenemos todos es el B. Eso del B antiguo y el B nuevo es una interpretación (Art.4). En la norma se habla de unas pruebas para la autorización hasta 4250Kg, en el proceso de obtención del B. (art.5)
Cipotal según das a entender es que a todos los que vayan sacar el B, ya les van a meter unas pruebas para la autorizacion de los 4250, y no es así
Esas pruebas para esa autorizacion son para el que saque el B y quiera acceder a esos 4250
y para el que tenga el B y quiera acceder a los 4250
Saludos
"la administarción se ve obligada a poner el limite de 4250kgs (por las razones que sean, para mi son logicas como he explicado en el apartado A), pero algun sector (o más de uno) ve peligrar unos ingresos asi que se han sacado de la manga unas pruebas para justificarlo todo. Siempre el dinero lo mueve todo, da igual la seguridad o cualquier otro razonamiento técnico, logico o etico. Ya veremos como acaba todo esto."
Amén Mikegoody
Bueno que lio se ha formado....a mi me da igual yo como tengo todos los permisos ni me preocupo e incluso tengo el de tanque y el de quitanieves.
Cipotal, a riesgo de ser redundante voy a poner esta contestación que me dieron a un correo enviado preguntando por el tema
Buenos días,
El articulado que ha extraído del Reglamento General de Conductores que entrará en vigor el 08-12-09 es el adecuado para la pregunta que formula. Tal como recoge, para llevar el vehículo que indica se precisa superar las correspondientes pruebas, aunque sea actualmente titular de un permiso de la clase B, no encontrándose excepciones a este principio general ni en el art. 54 (exenciones) ni en las disposiciones adicionales.
Belén Santamaría Maeso
Jefe de Servicio de Formación y Seguridad Vial
Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante
Saludos a todos
Aunque de poco servirá, ya que no hay peor ciego que el que no quiere ver:
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 138 Lunes 8 de junio de 2009 Sec. I. Pág. 48079
Artículo 5. Condiciones de expedición de los permisos de conducción.
5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.
Creo que está lo suficientemente claro para pasar de 3500 a 4250 hay que pasar unas pruebas o una formación a definir.....
Y esto es la Ley, no una interpretación....
Saludos cordiales
PD:
Respecto a:
1º- Yo no decido nada, ¡qué más quisiera!...
2º- La DGT, es la que decide quien y que pruebas tiene que pasar.
3º- No estoy poseído por Pere Navarro, ni por nadie y tampoco por la estupidez.
4º- No sólo yo sino otros compañeros, que no adláteres, te hemos rebatido con toda clase de argumentos tus erróneas interpretaciones, pero sigues empeñado en romper el muro a cabezazos, ¡allá tu y tus chichones!
4º- No te aludo para nada, contesto a tus sinsentidos, para que nadie movido por tus cantos de sirena, se embarque en algo que después le traiga alguna consecuencia con la que no contaba....
Saludos
Bueno, pues nada, dentro de poco saldremos de dudas, pero cuando se habla es que hay dudas razonables.
Lo de pasar a los 4250kgrs, entre otras cuestiones y si no recuerdo mal, me comentaron que era tambien por homologar con los permisos europeos donde al parecer se puede.
Lo de la Orden Ministerial, en el sentido de superar la prueba o la otra posibilidad que contempla, estaremos a la espera a ver si, como no es la primera vez, legislan en el sentido de tenerla superada todos aquellos que tengan el permiso B con una antiguedad determinada, o algo parecido, si no, tiempo al tiempo.
Jejeje, al menos eso es lo que espero, si no, me da igual yo seguire con mi B y mi limite de 3500, que con la crisis no me da pa massssss.
Por cierto, el que arriba comenta que con el B se puede llevar un conjunto de mas de 3500 kilos, llevando un remolque de menos de 750kgs, me ha dejado un poco vacilante al respecto, tengo que mirar, pero yo creia que el limite con el B es de 3500 kilos de MMA de conjunto y con la condicion que la MMA del remolque sea menor que la del tractor, solo eso.
Sdos.
Si un ciudadano sacase un "nuevo" carnet B, como el que tenemos la mayoría de nosotros y pudiese conducir conjuntos de hasta 4.250 kg con un remolque de MMA superior a 750 kg, reitero solo el B, si podríamos pedir la equiparación. Pero NO ES ASÍ.
Ahora hay un carnet B "con un código especial" que autorizará a la conducción de esos conjuntos (caso que muchos no habíamos contemplado), por lo tanto NO nos van a convalidar nada pues los que saquen el B ahora, tendrán las mismas condiciones que el nuestro (los que tenemos el B) y el que quiera el B "especial" deberá pasar por la DGT, tenga la antiguedad que tenga su carnet.
Un saludo
Si un ciudadano sacase un "nuevo" carnet B, como el que tenemos la mayoría de nosotros y pudiese conducir conjuntos de hasta 4.250 kg con un remolque de MMA superior a 750 kg, reitero solo el B, si podríamos pedir la equiparación. Pero NO ES ASÍ.
Ahora hay un carnet B "con un código especial" que autorizará a la conducción de esos conjuntos (caso que muchos no habíamos contemplado), por lo tanto NO nos van a convalidar nada pues los que saquen el B ahora, tendrán las mismas condiciones que el nuestro (los que tenemos el B) y el que quiera el B "especial" deberá pasar por la DGT, tenga la antiguedad que tenga su carnet.
Un saludo
Muy bien explicado Walterd, muy bien...
owockadoy
13/12/2009, 19:12
..............
En un comentario anterior dije que este nuevo limite, si requiere pruebas, me parece una GILIPOLLEZ, lo dije asi por utilizar un lenguaje coloquial, ahora quiero matizar el adjetivo asi que en realidad me parece una INCOHERENCIA y en definitiva una solemne ESTUPIDEZ, y lo digo con todas las letras y donde haga falta.
Evidentemente calificar algo no tiene ninguna validez (aunque sea solo etica) si no se acompaña de unos argumentos que lo justifiquen, y a eso voy a continuación (perdonad si me alargo un poco).....
Vemos incoherencia en los pesos cuando tratamos de hacer de la excepción la regla. Si vemos el esquema de carnets y pesos en su globalidad es cuando nos damos cuenta de la coherencia del sistema y de que estamos tratando de adaptar a nuestros intereses lo que ya de por sí es una excepción.
A nivel europeo se han clasificado los vehículos por PMA, cilindradas y usos (particular, mercancías, transporte de viajeros, etc) y se han definido unas categorías de carnets para poder conducirlos: B para particulares hasta 3500kg, C1 mercancias hasta 7500 kg, E para viajeros, etc.
La regla dice que, sea cual sea el carnet que se posea, se puede llevar un remolque ligero (<750 kg PMA). Para todo tipo de carnet y vehículo.
Pero también dice que si se quiere llevar un remolque no ligero (> 750 kg) se necesita el E para esa categoría. Excepto para el B.
Un poseedor del C1 puede argumentar que para qué necesita el E cuando lleva un remolque de 800 Kg de PMA con su vehículo de 6000 kg, que va super seguro, que con un remolque de 750 kg podría llegar a los 8250 kg. Da igual. No le va a servir de nada. Necesita el E. Esa es la regla.
La única excepción a esa regla es el B. En la legislación europea se contempla la posibilidad de llevar un conjunto no ligero sólo con el B, sin necesidad del E. ¿Cuál es el límite más coherente en peso a aplicar a ese conjunto?
Si con el B sólo puedes llevar vehículos de hasta 3500 kg...a mi no me parece incoherente que ese sea el límite.
Lo dicho, creo que estamos empeñados en hacer regla lo que no es más que una excepción.
owockadoy
13/12/2009, 19:17
Este razonamiento es interesante. Interpreto que es el siguiente:
1.- Tengo el B
2.- El nuevo reglamento autoriza al B a llevar hasta 4250 kg
3.- luego estoy autorizado a llevar 4250kg.
Si esto es así ¿cambia en algo tu razonamiento si añado:
0.- Acabo de obtener HOY el B
por delante?
MikeGoody
13/12/2009, 21:00
Vemos incoherencia en los pesos cuando tratamos de hacer de la excepción la regla. Si vemos el esquema de carnets y pesos en su globalidad es cuando nos damos cuenta de la coherencia del sistema y de que estamos tratando de adaptar a nuestros intereses lo que ya de por sí es una excepción.
A nivel europeo se han clasificado los vehículos por PMA, cilindradas y usos (particular, mercancías, transporte de viajeros, etc) y se han definido unas categorías de carnets para poder conducirlos: B para particulares hasta 3500kg, C1 mercancias hasta 7500 kg, E para viajeros, etc.
La regla dice que, sea cual sea el carnet que se posea, se puede llevar un remolque ligero (<750 kg PMA). Para todo tipo de carnet y vehículo.
Pero también dice que si se quiere llevar un remolque no ligero (> 750 kg) se necesita el E para esa categoría. Excepto para el B.
Un poseedor del C1 puede argumentar que para qué necesita el E cuando lleva un remolque de 800 Kg de PMA con su vehículo de 6000 kg, que va super seguro, que con un remolque de 750 kg podría llegar a los 8250 kg. Da igual. No le va a servir de nada. Necesita el E. Esa es la regla.
La única excepción a esa regla es el B. En la legislación europea se contempla la posibilidad de llevar un conjunto no ligero sólo con el B, sin necesidad del E. ¿Cuál es el límite más coherente en peso a aplicar a ese conjunto?
Si con el B sólo puedes llevar vehículos de hasta 3500 kg...a mi no me parece incoherente que ese sea el límite.
Lo dicho, creo que estamos empeñados en hacer regla lo que no es más que una excepción.
Por lo que a mi se refiere este tema de los 4250kgs no me afecta en absoluto, con el limite de 3500kgs tengo suficiente. Ahora bien analizando el tema yo tengo mi opinion y la comparto con vocotros, yal fin y al cabo de eso se trata el foro de compartir nuestras opiniones.
Dicho esto yo creo que las normas deben ser CLARAS, CONCISAS y CONCRETAS, y sobre todo que se cumplan ( que estamos empeñados en sacar nuevas normas para solucionar cosas que ya se solucionarian si se cumpliesen las que ya hay). Dejemosnos de EXCEPCIONES, si con el B puedes llevar un conjunto de 4250kgs con un remolque de 750kgs pues no hagamos mas excepciones y mantengase el mismo limite para todos los conjuntos y se acabo. Y si por seguridad, capacidad,.., o lo que sea, para llevar remolque hace falta un requisito adicional al carnet B pues todos los remolques con el E y se acabo el problema. Que las cosas pueden hacerse muy sencillas, sin confuciones ni polemicas.
Como he dicho esta nueva modalidad, con pruebas y tasas, sobra porque ya existe el carnet B+E que contempla llevar remolque de mas de 750kg.
Por último, ya he dicho que a mi no me afecta, pero sé que hay gente muy pendiente de este tema porque les afecta directamente, asi que yo me apunto a la defensa de los que rehibindican el limite de 4250kgs con el B sin pruebas ni tasas de ninguna clase, porque me parece de lo más logico como ya he insistido anteriormente. Si luego la administración dice que NO, que hay que pasar por taquilla pues habra que aceptarlo pero será porque lo dice la ley no porque me parezca razonable.
sestercio
13/12/2009, 21:15
y por liarla mas por que no puede pasar como con las motos hasta 125cc con el B todo aquel que tenga mas de tres años, de antiguedad de carnet, podria quedar así, hasta 4250kg con el B todo aquel que tenga mas de "X" años de carnet, por que todavia no está desarrollado el reglamento en su conjunto. Un saludo
FamiliaChe
13/12/2009, 21:41
Creo que nos estamos enrredando en desacreditar a compañeros que, educadamente y de muy buena fe, están aclarando lo que la ley dice.
A mi me gustaría que esta ampliación del B fuese por la facial.
Y estoy seguro de que a ellos tambien.
Yo ya he ido a la Jefatura de Tráfico en Valencia y me lo han dicho muy clarito.
Ellos no tienen ninguna duda de que el "nuevo B" pasa por realizar las pruebas.
Y me imagino que en muy poco tiempo la GC de tráfico tampoco.
No creo justo que las pruebas las tengan que hacer solo aquellos que sus MMA sumen mas de 3500 Kgs., pero la ley dice eso.
Tan remolque es uno de 750, 950, como 1300 Kgs. o superiores.
Es mas, si es arrastrado con un vehículo que tenga una MMA de 2000 kgs. o superior, el conjunto es mas seguro que un coche de menos MMA y una caravana de MMA 1100 kgs., por ejemplo.
Pero la ley dice otra cosa.
Nos podemos poner una venda en los ojos y creer lo que queramos.
Y no lo compliquemos con el B + E, pues no nos aporta nada a la mayoría, salvo que tengamos una autocaravana o furgoneta.
Es mucho mas costoso y con mas maniobras a realizar.
Teniendo en cuenta de que tenemos que hacer unas pruebas y pagar tasas, etc ...
Esta ampliación se ajusta a la realidad de la mayoría, que sabemos que la MMA de nuestra caravana es superior a la que aparece en el Permiso de circulación.
Si tuviese ya ese "nuevo carnet", aumentaría la MMA de mi caravana y con ello ganaría en capacidad de carga, aproximándola a la realidad.
De hecho muchos rebajan la MMA del coche para que ese exceso por encima de 3500 kgs. del conjunto, les permita ir legales a efectos de permiso de circulación.
Todos sabemos que es mas seguro un coche pesado arrastrando una caravana.
Jolines que lio esto del B y los kilos , yo entiendo poco de esto pero yo creo que va siendo hora de que se vayan regulando las ilegalidades, que ha nadie nos gusta,cuando tenemos un accidente y el contrario va ilegal, por causa de que va sobrado de kilos o le falta algun permiso, que todo sea por la Ley.
Según he leído, parece ser que tienes que hacer la prueba siempre que el vehículo tractor supere los 3500 kg. de MMA sin pasar de 4250, esto quiere decir, que si tenemos un tractor de 2800 kg. y una caravana de 1300 kg. el conjunto pesará 4100 kg. pero no tendremos que superar ninguna prueba, ya que el tractor no pasa de 3500 kg. sin embargo si que tendríamos que hacerla si tenemos un tractor de 3600 kg. y una caravana de 600 kg.
Me refiero a esto:
Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Conductores el 8 de diciembre de 2009 se viene a solucionar, en parte, este problema, puesto que uno de los principales cambios en el permiso B es que autoriza a conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg.
Sin embargo, esta autorización no se hace efectiva con la simple obtención del permiso de la clase B, ya que cuando la MMA de uno de estos conjuntos sea superior a 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg será necesario superar la siguiente prueba de control de aptitudes y comportamientos:
* En circuito cerrado deberán realizar las maniobras:
– Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar (en línea, oblicuo o perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente ascendente o descendente.
– Proceder al acoplamiento y desacoplamiento del remolque. Esta maniobra debe comenzar con el vehículo tractor y su remolque uno al lado del otro (es decir, no en línea).
* En circulación en vías abiertas al tráfico general deberán realizar los siguientes ejercicios: aceleración, deceleración, marcha atrás, frenado, distancia de frenado, cambio de carril, frenar/esquivar, oscilación del remolque, acoplamiento y desacoplamiento del remolque y estacionamiento.
En el citado Reglamento se especifica que esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior. (Artículos 5.5, 48.2 y 49.2 y anexo V. B). 3 y 4)
Si, Si puede de que si, pero lo del Tractor que supere los 3.500 Kilos de MMA permiso de conducir C1 impepinable amigo mio.
Pues es cierto Mayor, hace referencia al conjunto, no a uno de los elementos.... ¡¡¡si es que hay que leer mejor!!!.
Pues enterado, sin acritud, yo creo enterder bien leer puede que no.
FamiliaChe
14/12/2009, 00:55
Según he leído, parece ser que tienes que hacer la prueba siempre que el vehículo tractor supere los 3500 kg. de MMA sin pasar de 4250, esto quiere decir, que si tenemos un tractor de 2800 kg. y una caravana de 1300 kg. el conjunto pesará 4100 kg. pero no tendremos que superar ninguna prueba, ya que el tractor no pasa de 3500 kg. sin embargo si que tendríamos que hacerla si tenemos un tractor de 3600 kg. y una caravana de 600 kg.
joselu y resto de amigos,
Leer despacio, se que es algo trabalengüas pero no vaya a ser, que alguien quiera que el C1 lo den tambien por la cara. :blob5:
Con el B solo se puede conducir un vehículo tractor con MMA máxima de 3500 Kgs. y punto.
Ademas, puedes llevar acoplado un remolque con MMA máxima de 750 kgs. (esto suma en conjunto 4250 Kgs., que nada tiene que ver con los 4250 Kgs. del lío que nos ocupa)
Ahora bien, si el vehículo tractor arrastra un remolque superior a 750 Kgs., este conjunto tiene que sumar como máximo 3500 Kgs. de MMA., si es así, lo puedes conducir con el B.
Como superes los 3500 en conjunto (vehículo + remolque) y sea inferior a 4250 Kgs., hay que realizar las pruebas prácticas.
mas alto se puede decir mal claro imposible
Che
http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/BangHead.gif ¿algo así, tal vez?
YouTube - Marife de Triana - La Parrala (http://www.youtube.com/watch?v=moYGF4ERgNA)
sestercio
14/12/2009, 11:38
pero yo todavia no lo tengo claro, puedo o no puedo llevar una caravana con mi coche sin tener qu ir a por el B+E
pero yo todavia no lo tengo claro, puedo o no puedo llevar una caravana con mi coche sin tener qu ir a por el B+E
Dailymotion - Depende - Jarabe de palo - un vÃ*deo de Música (http://www.dailymotion.com/video/xderp_depende-jarabe-de-palo_music)
YouTube - buena musica....depende (http://www.youtube.com/watch?v=Bawwp5Yfo_I)
profemoto
14/12/2009, 12:36
Por fin la solucion,hice una consulta a la D.G.T :Estimados señores,con la entrada en vigor del Nuevo Relamento de Conductores desearia que me aclarasen como conductor y contribuyente la siguiente cuestion estando en posesion del permiso de conduccion clase B expedido el 8 del 06 de 1984 y leyendo :
Disposición transitoria primera. Equivalencia de permisos y licencias de conducción expedidos con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.
1. Los permisos y las licencias de conducción expedidos conforme al modelo regulado en la normativa anterior al Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, continuarán siendo válidos en las mismas condiciones que fueron expedidos hasta que expire su período de vigencia, sin necesidad de ser sustituidos por los modelos regulados en el presente reglamento. La sustitución no se realizará hasta que, con ocasión de su prórroga de vigencia o de cualquier otro trámite reglamentario, proceda expedir el permiso o la licencia de conducción en el nuevo modelo.
2. Los permisos y las licencias de conducción a que se refiere el apartado 1 anterior, equivaldrán:
a) El permiso de la clase A1, al de la clase A1, si bien autorizará a conducir motocicletas sin sidecar de hasta 125 cm³, potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso no superior a 0,11 kW/kg.
b) El permiso de la clase A2, al de la clase A.
c) El permiso de la clase B1, al de la clase B.
d) El permiso de la clase B2, al de la clase BTP.
Entiendo que segun el punto 2 apartado (c) automaticamente obtendria el permiso B actual,siendo las caracteristicas de este las siguientes :
Triciclos y cuatriciclos de motor.
La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.
Entiendo por lo tanto que no tendria limitacion alguna en arrastra un remolque de mas de 750 kgr siempre que no exceda de 4250 kgr en virtud de la disposicion transitoria primera de este Real Decreto 818/2009 y esta es la contestacion:
Estimado/a Sr/a
En relación con su consulta, que ha tenido entrada a través de la Estafeta del Ministerio del Interior, le informo que con el nuevo Reglamento de Conductores, para conducir conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 Kgr, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 Kgrs. podrá llevarlo con el permiso de conducir B, pero tendrá que realizar una prueba y examinarse de:
- Prueba de destreza en circuito cerrado
- 2 maniobras: . Estacionamiento
. Enganche y desenganche del conjunto.
- Tasa 2.1
Atentamente,
Servicio de Consultas e Información
Secretaría General.- DGT
por lo tanto si hace falta examen para la autorizacion
Hombre claro, pero todavia vendra alguno diciendo que si le ha dicho su vecino el de la autoescuela que asi no... u otro con otra cosa por el estilo.
Pues Azor, siento discrepar de tu opinion sobre la norma.
Bien es cierto que la referencia que literalmente dicta la nueva normativa, no es digamos, clarificadora ni mucho menos, por eso, evidentemente estamos aqui opinando, porque entre otras cosas caben interpretaciones varias.
Yo personalmente, creo que a los que tenemos el B antes de entrar en vigor esta nueva normativa, nos ampara para llevar los 4250Kgs, y a partir de ese momento, para poder llevarlos, sera necesario la prueba para los nuevos titulares del citado permiso.
Parece injusto, evidentemente tambien los del B+E, se sentiran mal.
Pero no es la primera ni la unica vez que la administracion dicta normas y su efecto retroactivo es mas beneficioso para los ya interesados.
El ejemplo que te ponen es bastante claro, y es logico, por otro lado que la experiencia la tengan en cuenta, como ocurrio con los permisos de las motocicletas.
En fin es una opinion personal, sin animos de mas nada, solo eso.
A mi me lo comento tambien personalmente el ingeniero de la ITV de mi zona que es tambien caravanero y me lo repitio varias veces, que no era necesario para los que ya teniamos el B, realizar la prueba.
Pero bueno, visto lo visto, cualquier cosa pudiera ser la verdad, es que se han lucido con tanta claridad, no me extraña que luego la gente nos hagamos la pirula un lio.
Un saludo
la diferencia con el tema de las motocicletas es que, cuando yo me saqué el permiso para conducirlas, no había ningún tipo de restricción que pusieron después con lo que no me podían quitar unos derechos que ya había adquirido. El tema de los 4250 kg es dar unos derechos a quien NO los tiene y para eso dicen de hacer unas pruebas.
:drunken:y al final con todo esto EN QUE QUEDAMOS POR FAVOR :sleepy1:
Ya te digo.... lo que me decia un maestro de escuela de los de antes a ti lo mejor seria meterte los libros dentro de la cabeza para que te lo puedas aprender.
sestercio
14/12/2009, 13:50
conclusion B+E pues ya que pagas pagar por algo que me resuelva todos los problemas de una vez , un saludo
rocinante
14/12/2009, 15:36
acabo de recibir informacion en el sentido que ya dice PROFEMOTO al parecer las presiones de las Federaciones de Autoescuelas han sido brutales, para determinar que todo el mundo debera pasra por taquilla para la autorizacion...
ahora tendreis que valorar los costos que supone esta autorizacion..
En pocas palabras, que seguimos igual...
Yo, como ya he dicho en anterior ocasiones, si tengo que sacarme este medio permiso, me saco por el teorico el B+E por muy poca diferencia, pero a sabiendas de que SIEMPRE voy a poder llevar el remolque que quiera, siempre que el vehículo lo permita en sus caracteristicas.
Un saludico y vamos a brindar por las homologaciones "engañosas" que se hacen para poder estar todos "correctos"
Un saludico.
pues a pasar por taquilla, sigue igual B+E tengo la impresion no se vosotros pero nos han tomado el pelo a base de bien
David Scania
14/12/2009, 16:12
La cuestios despues de todo es €€€€€€€€€€€€ cuantos mas mejor
COMANCHE
14/12/2009, 16:17
pues a pasar por taquilla, sigue igual B+E tengo la impresion no se vosotros pero nos han tomado el pelo a base de bienYo creo que no nos han engañado en ningún momento, nunca dijeron que iban a autorizar a nadie a llevar un conjunto de vehículos de ese tipo sin superar prueba alguna o a "regalar" algún permiso. El problema es que se han creado demasiadas esperanzas e ilusiones de que así fuera y ahora nos hemos llevado el batacazo. Yo al menos así lo pienso.
no digáis esas cosas que todavia puede haber alguno que diga que el primo de un vecino de un amigo suyo que conoce a alguien que tiene una autoescuela dice que no hace falta pasar ningun tipo de examen para la autorización
A mi modo de ver este reglamento lo entiendo así:
Los socialistas aunque la gente crea que son tontos no lo son, de todos es sabido que legalmente no circulamos ninguno pues excedemos el PMA ya que nuestras fichas técnicas están restinguidos los pesos. El gobierno lo sabe pero si mente mano se le echan encima el sector, con lo cual hace la vista gorda y no nos pesan.
Con el nuevo reglamento la cosa cambia el gobierno cede pero seguro que a cambio de que las casas de caravanas pongan los pesos reales con lo cual nos quedaremos igual que estábamos pero ademas de 5 a 10 años cuando las caravanas viejas empiecen a desaparecer nos empezaran a mirar los pesos escrupulosamente.
Con lo cual autoescuelas contentas, casas y marcas de caravanas contentas y nosotros contentos, pero de los tres solo pierde uno adivina cual.
Esto solo es una opinión miá me aburro mucho.
guadalmina
14/12/2009, 17:36
Ojo a tod@s.
Con respecto a las dudas de todos sobre si se puede conducir con el B un conjunto maor de 4250 Kg. Os puedo contar lo que me ocurrio el sabado a unos 300 mts de mi parking, despues de haber hecho 4000 Kms, ya que llegabamos de Paris.
Como os comento en la salida de la autovia para coger hacia el camping, la guadia civil me para y me pide la documentación de la caravana, y aun sin haberle entregado el permiso de conducir todavia. Me dice que la suma de las dos fichas tecnicas supera los 4250 Kg, a lo que respondo que si que ya lo sé y le entrego mi permiso de conducir, a lo cual me dice que todo esta corecto y que siga el viaje.
Aprovechando la parada le pregunto sobre el cambio de normativa de conducir con el B los conjuntos de más de 4250 Kg, a lo que me responde que a ellos no les ha llegado nada y por lo tanto si no hubiese tenido el B+E me tendrian que haber inmovilizado la caravana con la correspondiente sancion.
¿Que quiero decir contando este hecho? Que no nos fiemos hasta que la ley si es asi, este clara de aplicación, si no corremos el riegos a una buena multa aunque sean a pocos mts de donde tamgamos parada la cv.
Saludos
jo...pa mi esta claro de los tres.... nosotros
Y para hacer eses pruebes............ ¿SE PUEDE USAR EL MOVER?
jsscarnerero
14/12/2009, 17:54
Por fin la solucion,hice una consulta a la D.G.T :Estimados señores,con la entrada en vigor del Nuevo Relamento de Conductores desearia que me aclarasen como conductor y contribuyente la siguiente cuestion estando en posesion del permiso de conduccion clase B expedido el 8 del 06 de 1984 y leyendo :
Disposición transitoria primera. Equivalencia de permisos y licencias de conducción expedidos con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.
1. Los permisos y las licencias de conducción expedidos conforme al modelo regulado en la normativa anterior al Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, continuarán siendo válidos en las mismas condiciones que fueron expedidos hasta que expire su período de vigencia, sin necesidad de ser sustituidos por los modelos regulados en el presente reglamento. La sustitución no se realizará hasta que, con ocasión de su prórroga de vigencia o de cualquier otro trámite reglamentario, proceda expedir el permiso o la licencia de conducción en el nuevo modelo.
2. Los permisos y las licencias de conducción a que se refiere el apartado 1 anterior, equivaldrán:
a) El permiso de la clase A1, al de la clase A1, si bien autorizará a conducir motocicletas sin sidecar de hasta 125 cm³, potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso no superior a 0,11 kW/kg.
b) El permiso de la clase A2, al de la clase A.
c) El permiso de la clase B1, al de la clase B.
d) El permiso de la clase B2, al de la clase BTP.
Entiendo que segun el punto 2 apartado (c) automaticamente obtendria el permiso B actual,siendo las caracteristicas de este las siguientes :
Triciclos y cuatriciclos de motor.
La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.
Entiendo por lo tanto que no tendria limitacion alguna en arrastra un remolque de mas de 750 kgr siempre que no exceda de 4250 kgr en virtud de la disposicion transitoria primera de este Real Decreto 818/2009 y esta es la contestacion:
Estimado/a Sr/a
En relación con su consulta, que ha tenido entrada a través de la Estafeta del Ministerio del Interior, le informo que con el nuevo Reglamento de Conductores, para conducir conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 Kgr, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 Kgrs. podrá llevarlo con el permiso de conducir B, pero tendrá que realizar una prueba y examinarse de:
- Prueba de destreza en circuito cerrado
- 2 maniobras: . Estacionamiento
. Enganche y desenganche del conjunto.
- Tasa 2.1
Atentamente,
Servicio de Consultas e Información
Secretaría General.- DGT
por lo tanto si hace falta examen para la autorizacion
Exactamente la misma respuesta que he recibido yo, personalmente doy el asusnto por zanjado y me centro en rebajar el MMA del coche.
Saludos.
Aunolose
14/12/2009, 18:21
Parece que no se alinearon todos los planetas, nos falló alguno...
pues a pasar por taquilla, sigue igual B+E tengo la impresion no se vosotros pero nos han tomado el pelo a base de bien
Pues yo creo que no, me hubieran tomado el pelo si lo hubiera dicho alguien "competente", pero nadie dijo nunca nada, desde el 2004 (por lo menos) lleva el temita y nadie competente dijo nada, al menos de cara al publico, así que no me siento engañado, un poco jo..do si, pero no engañado, y a mi de momento, ni me va ni me viene.
Que cada uno haga lo que quiera con su elemento, pero antes de nada, informarse, es decir, si bajar la MMA cuesta 100 Euros (por ejemplo) y las pruebas 150 (por ejemplo), pues es para pensarlo, si las pruebas cuestan 400 y el E 800, pues también para pensarlo. Volvemos a vender la piel del oso antes de cazarlo.
Claro que el precio de las pruebas no se sabrá hasta que se calmen las aguas, si preguntas ahora, a saber lo que te dicen.
Por cierto, el ejemplo de guadalmina no sirve, pues supera los 4250k, para ese, no te libra nadie del E.
Exactamente la misma respuesta que he recibido yo, personalmente doy el asusnto por zanjado y me centro en rebajar el MMA del coche.
Saludos.
Pues sí asunto zanjado, por el momento, seguiré como estaba...
Saludos a todos.
Nadie nos ha tomado el pelo, sólo que movidos por la euforia leimos lo que quisimos leer y nos hicimos ilusiones y luego vino la decepción...
Saludos a todos...
Parece que no se alinearon todos los planetas, nos falló alguno...
Pues yo creo que no, me hubieran tomado el pelo si lo hubiera dicho alguien "competente", pero nadie dijo nunca nada, desde el 2004 (por lo menos) lleva el temita y nadie competente dijo nada, al menos de cara al publico, así que no me siento engañado, un poco jo..do si, pero no engañado, y a mi de momento, ni me va ni me viene.
Que cada uno haga lo que quiera con su elemento, pero antes de nada, informarse, es decir, si bajar la MMA cuesta 100 Euros (por ejemplo) y las pruebas 150 (por ejemplo), pues es para pensarlo, si las pruebas cuestan 400 y el E 800, pues también para pensarlo. Volvemos a vender la piel del oso antes de cazarlo.
Claro que el precio de las pruebas no se sabrá hasta que se calmen las aguas, si preguntas ahora, a saber lo que te dicen.
Por cierto, el ejemplo de guadalmina no sirve, pues supera los 4250k, para ese, no te libra nadie del E.
Al compañero le comunican que la tasa es la 2.1 y ésta es:
23276
85 €
Aunolose
14/12/2009, 18:39
85 Euros, no tengo claro si también le cobraran la anotación, pero ¿esto son tasas o es lo que cobra la autoescuela por todo, incluido tasas? ¿o que?
Y las practicas necesarias para cogerle el hilo al remolque del examen, etc. 85 Euros no es mucho, comparado con el coste del E, a ver el total.
85 Euros, no tengo claro si también le cobraran la anotación, pero ¿esto son tasas o es lo que cobra la autoescuela por todo, incluido tasas? ¿o que?
Y las practicas necesarias para cogerle el hilo al remolque del examen, etc. 85 Euros no es mucho, comparado con el coste del E, a ver el total.
85 eurelios son las tasas, la autoescuela es aparte...
owockadoy
14/12/2009, 19:50
Son las tasas que cobra Tráfico por hacer el examen.
Son parecidas, sino iguales a las del E. En el caso del E hay que sumar el reconocimiento médico más los gastos de la autoescuela.
Si dejaran hacer el examen con remolque propio y no se necesitara la autoescuela para nada, estas pruebas de aptitud estarían hasta bien y casi que deberían de ser obligatorias para llevar cualquier remolque.
Pero habiendo autoescuelas por el medio el gasto se dispara: matrícula, hora de prácticas, etc...
¿Alguien sabe si es posible hacer esos controles por libre con tu propio conjunto?
thornberry
14/12/2009, 19:51
Nadie nos ha tomado el pelo, sólo que movidos por la euforia leimos lo que quisimos leer y nos hicimos ilusiones y luego vino la decepción...
Saludos a todos...
Eso es así...
rocinante
14/12/2009, 19:57
Saludos a todos...
Azor pese a quien pese, hasta hace quince dias, los asesores de la DGT, tenian claro que la autorizacion del B a los 4250 kilos, seria automatica para los carnets ya expedidos...
solo las presion de las federaciones de autoescuelas, a variado el tema ...
OJO !! ellos han defendido sus intereses, y en principio nosotros no teniamos nadie para que nos defendiera...
Yo tambien voy a seguir he iba a seguir como estoy, es decir esta norma no me afecta, pero es una putada para los muchos compañeros que estan irregulares , y que tendran que pasar por taquilla...
esto no era una guerra entre bandos, o al menos yo nunca la entendi asi...
la diferencia con el tema de las motocicletas es que, cuando yo me saqué el permiso para conducirlas, no había ningún tipo de restricción que pusieron después con lo que no me podían quitar unos derechos que ya había adquirido. El tema de los 4250 kg es dar unos derechos a quien NO los tiene y para eso dicen de hacer unas pruebas.
Totalmente deacuerdo contigo, el ejemplo no es para nada asimilable, me deje llevar por el calor de la conversacion sin pensar demasiado, pero en frio es evidente lo que comentas.
Aunolose
14/12/2009, 20:34
Rocinante, ¿los asesores son solo eso, asesores, o tienen "poder" real? lo pregunto porque no creo que ni ellos lo escribieran en un papel, pese a estar seguros, y recuerdo que tu postura era más bien conservadora, en el sentido de no lanzar campanas al vuelo, ni para un lado ni para otro, que no son bandos, sino posturas.
Azor pese a quien pese, hasta hace quince dias, los asesores de la DGT, tenian claro que la autorizacion del B a los 4250 kilos, seria automatica para los carnets ya expedidos...
OJO !! ellos han defendido sus intereses, y en principio nosotros no teniamos nadie para que nos defendiera...
Yo tambien voy a seguir he iba a seguir como estoy, es decir esta norma no me afecta, pero es una putada para los muchos compañeros que estan irregulares , y que tendran que pasar por taquilla...
Tambien pienso lo mismo, algo ha debido de ocurrir recientemente, porque las informaciones que nos han dado a mas de uno, al menos en mi caso eran de fiar, y los tiros apuntaban segun lo que comentas, pero al parecer y desgraciadamente, toca pagar a los de siempre.
Otra logica no tiene, a no ser que sea por lo que dices y que esto haya ocurrido muy muy recientemente.
Por cierto, para llevar tractor de 2200MMA y el remolque de 1100MMA, que modalidad es la correspondiente, con el B basta o con el B + E, porque ya hasta para esto tengo dudas.
Yo tengo entendido que siempre y cuando el conjunto no supere los 3500 de MMA y que la MMA del remolque no sea superior a la del tractor, aun en el caso de que esta ultima sea mayor de 750 Kgrs, se puede llebar con el B solo, sin necesidad del E, al menos es lo que crei entender en la anterior normativa al respecto, solo faltaba que encima tambien vaya mal y me entere ahora, joder, mejor no seguir, porque para mas inri, me vi obligado a bajar la MMA del tractor para no pasarme de los famosos 3500 MMA de conjunto.
Sdos.
P.d., la cosa se va aclarando y ya pocas ilusiones nos quedan al respecto, aunque todabia no hay nada escrito, pero segun parece...........a pagar tocannnnnnnnnnnn, como siempre claro.
GOLO al no pasar de 3500 la MMA del conjunto, con el B puedes llevarlo
GOLO al no pasar de 3500 la MMA del conjunto, con el B puedes llevarlo
Eso tenia entendido, pero ya con tantos kilos, MMA, esto y lo otro, me habia surgido la duda, no fuera a ser que hasta aqui hubiese metido la zarpa.
Gracias y un saludo
Al final, se nos olvida que todo esto viene de una normativa europea para igualar a todos los paises miembros. En el caso de España, no ha habido putada para nadie, puesto que quien está ilegal ahora, ya lo estaba hace unos días.
En cuanto a las presiones de las autoescuelas pues algo hay, pero no creo que esté relacionado con el tema de los remolques (Rocinante, no sé si tienes algún dato más), ya que se barajaba la posibilidad de que cualquiera pesona, capacitada por tráfico, te podría presentar a examen, para cualquier tipo de carnet. Esto lo vieron las autoescuelas como una competencia para su negocio y se pusieron, desde el primer momento, en contra. De hecho, no sé como habrá acabado el asunto.
Al final, se nos olvida que todo esto viene de una normativa europea para igualar a todos los paises miembros. En el caso de España, no ha habido putada para nadie, puesto que quien está ilegal ahora, ya lo estaba hace unos días.
En cuanto a las presiones de las autoescuelas pues algo hay, pero no creo que esté relacionado con el tema de los remolques (Rocinante, no sé si tienes algún dato más), ya que se barajaba la posibilidad de que cualquiera pesona, capacitada por tráfico, te podría presentar a examen, para cualquier tipo de carnet. Esto lo vieron las autoescuelas como una competencia para su negocio y se pusieron, desde el primer momento, en contra. De hecho, no sé como habrá acabado el asunto.
si señor, esta ley empezo cambiando el modelo b y subir los pesos con o sin remolque hasta los dichosos 4250kg. En europa los coches, fregonetas y autocaravanas su mma sube hasta 4250 lo que se entendia que para quien lo tuviese automaticamente se transformaba, y esto me dieron a entender en trafico hace unos meses haciendo la dichosa consulta, y me lo corroboraron en una autoescuela hace poco que el dueño de la misma es presidente provincial de autoescuelas.
si señor, esta ley empezo cambiando el modelo b y subir los pesos con o sin remolque hasta los dichosos 4250kg. En europa los coches, fregonetas y autocaravanas su mma sube hasta 4250 lo que se entendia que para quien lo tuviese automaticamente se transformaba, y esto me dieron a entender en trafico hace unos meses haciendo la dichosa consulta, y me lo corroboraron en una autoescuela hace poco que el dueño de la misma es presidente provincial de autoescuelas.
Es que este es precisamente nuestro error. En los paises que hemos tomado por referencia, Alemania y Reino Unido principalmente, hace tiempo que se limitó el B a 3.500 Kg. En el caso de Alemania, hace 2 ó 3 años, pero quien demostró que utilizaba un vehículo o conjunto que superaba esa limitación se les "regalaba" el nuevo permiso. En cuanto al Reino Unido, el cambio se produjo en el año 97 pero no hubo "regalo" sino que solo se aplicó la nueva limitación a los que se sacaron el carnet a partir de esa fecha. Por cierto, que ahora están jodidos porque se les va a aplicar la limitación a pesar de que los club de cv ingleses, que si están organizados, no han conseguido el "regalo". La respuesta obtenida ha sido: "Si tienen experiencia no tendrán problemas para pasar las pruebas, y si no las pasan, no debieran haber conducido nunca con caravana"
E "Si tienen experiencia no tendrán problemas para pasar las pruebas, y si no las pasan, no debieran haber conducido nunca con caravana"
Buena respuesta,llena de razon...
Rcinante esto no es del todoasí, ya que:
Desde el primer momento el texto habló de pruebas o formación sustitutoria..
Si bien hubo un desconocimiento vergonzoso por parte de algunas autoridades otros como la DGT de Valencia señalaron la necesidad de pruebas.
A pesar de la acritud de algún compañero hacia mi interpretación del texto, yo tampoco consideré este hilo como una guerra, lo que pretendi con mis intervenciones fué siempre aclarar el texto de forma que nadie se llamase a engaño.
Siempre dije que ojalá yo estuviese equivocado, ya que podría optar a un tractor con más peso, pero tampoco me es vital, por tanto me quedaré como estoy, salvo que las practicas no sean excesivamente caras, ya pedi información a una autoescuela via emilio, a ver si me contestan.
Aunolose
14/12/2009, 23:31
Es que este es precisamente nuestro error. En los paises que hemos tomado por referencia, Alemania y Reino Unido principalmente, hace tiempo que se limitó el B a 3.500 Kg. En el caso de Alemania, hace 2 ó 3 años, pero quien demostró que utilizaba un vehículo o conjunto que superaba esa limitación se les "regalaba" el nuevo permiso. En cuanto al Reino Unido, el cambio se produjo en el año 97 pero no hubo "regalo" sino que solo se aplicó la nueva limitación a los que se sacaron el carnet a partir de esa fecha. Por cierto, que ahora están jodidos porque se les va a aplicar la limitación a pesar de que los club de cv ingleses, que si están organizados, no han conseguido el "regalo". La respuesta obtenida ha sido: "Si tienen experiencia no tendrán problemas para pasar las pruebas, y si no las pasan, no debieran haber conducido nunca con caravana"
No sabes como me gustaría que pudieras confirmar eso con algún dato tipo "BOE alemán" (pero traducido :scratch: ) es que se nos llena la boca cuando hablamos de Europa y que están a años luz, y será cierto para muchas cosas, pero para otras no, este podría ser el caso, y otros casos que como nos podemos la zancadilla a nosotros mismos, nunca podremos competir, pero eso es otra historia.
MikeGoody
14/12/2009, 23:32
No quiero alargar indefinidamente este tema, ya he expresado mi opinión al respecto. Pero es que no me gusta leer que estamos pidiendo que NOS REGALEN las cosas, porque no es asi.
Yo lo que pido es que esten las normas claras y sean coherentes. Yo estoy completamente de acuerdo con la respuesta "inglesa": "si tienen experiencia no tendran problemas para pasar las pruebas", pero debo añadir dos cosas:
1.- Que las pruebas sean gratis, que no haya un negocio alrededor del tema. Que en este pais hay mucho "preocupado" en meter la mano donde sea para llenarse el bolsillo a costa de quien sea (a las noticias de la prensa me remito, y esos solo son los que han cogido).
2.- ¿De que pruebas estamos hablando?, ¿aparcar en un hueco marcha atras?, ¿quien hace eso con su caravana?, la mayoria aparcamos en linea hacia adelante o desenganchamos y aparcamos a mano (o con el mover los afortunados) para colocar adecuadamente la caravana en la parcela correspondiente. O ¿quizas estamos hablando de enganchar la caravana?, ¿quien engancha una caravana de 1200kgs él solito sin tener un mover u otro artilugio de ayuda?
Por favor seamos realistas, que la mayoria llevamos mucho tiempo en este mundillo de las caravanas y en este "mundo de los negocietes". Como ya dije si no hay más remedio habra que pasar por el aro, como siempre y los de siempre, pero por lo menos que no quieran convencernos de estas tonterias, que estamos indefensos pero no somos tontos.
Para eso estan los trucos de las autoesculas, gira el volante a la derecha tantas veces, luego 2 metros para atras, etc.,etc.
No sabes como me gustaría que pudieras confirmar eso con algún dato tipo "BOE alemán" (pero traducido :scratch: ) es que se nos llena la boca cuando hablamos de Europa y que están a años luz, y será cierto para muchas cosas, pero para otras no, este podría ser el caso, y otros casos que como nos podemos la zancadilla a nosotros mismos, nunca podremos competir, pero eso es otra historia.
Estas dos paginas que os puse hace unos días son oficiales de las administraciones correspondientes, Francia e Inglaterra.
...
Buscando en la red he encontrado estos enlaces:
- Francia
Permis de conduire B - Service-public.fr (http://vosdroits.service-public.fr/F2828.xhtml)
- En el Reino Unido
Towing trailers or caravans with vehicles up to 3.5 tonnes : Directgov - Motoring (http://www.direct.gov.uk/en/Motoring/DriverLicensing/CaravansTrailersCommercialVehicles/DG_10013073)
El alemán no lo entiendo pero cuando empezó este hilo me pilló en Alemania por motivos de curro y pregunté a un colega de allí que es caravanista y me enseñó su carnet: límite 3.500 Kg.
Por aquel entonces no quise entrar en el hilo porque vi que era un tema sensible. Pero cuando se ha empezado a extender lo de que aqui somos unos "desgraciaitos" pues he entrado para decir que en este tema ya somos iguales
rocinante
14/12/2009, 23:56
Azor coincido contigo que la lectura de lo publicado era clara, pero te puedo asegurar, como que NO estoy tomando un cafe contigo ahora mismo, que la decision definitiva se tomo no hace mas de 15 dias, ya que el texto abre ambas interpretaciones, y por las presioens recibidas se ha tomado esta via, OJO por la otra opcion tambien ha habido presiones serias por parte de las empresas de transporte urgente y furgoneteros en general...
de todos modos imagino que saldram ordenes internas en cualquier momento, con la decision definitiva adoptada...
Y si queréis os lo traduzco
FamiliaChe
15/12/2009, 00:16
Lo mejor de todo, es que ahora parece que todos tenían razón.
Pero han habido algunos comentarios en este foro, descalificando a aquellos, que tan solo queríamos aclarar lo que hoy todos dicen saber.
NO lo digo por mí, pero he leido posts algo fuera de lugar.
Cuando en verdad, la mayoría de foreros no quería que esto supusiese un coste para los caravanistas, es decir, para nosotros.
Así nos va !!
En vez de apoyarnos y preguntar con la ley en la mano a los Organismos competentes, nos hemos dedicado a atacarnos los unos a los otros.
Solo se pretendía, no crear falsas expectativas, ni que nadie fuese sancionado por no ir legal.
O lo que es peor, que alguna Compañía de seguros, se pudiese lavar las manos ante un siniestro.
Pese a todo, las Autoescuelas a dia de hoy todavía no saben que tasas, que pruebas son exáctamente las que hay que realizar, siguen con dudas.
Hoy he ido a tres y cada una me ha dicho una cosa.
Una que con el B es suficiente para arrastrar un conjunto de 4250 Kgs., es mas, me ha enseñado un resumen impreso que tienen donde dice eso. Le he pedido que se informe pues quiero saber lo que cuestan las prácticas.
Me ha dicho que lo hará y me llamará (para decirme que se equivocó, que tengo que hacer las prácticas).
La segunda, al principio me decía que no era necesario, luego que lo que necesitaba es el B + E.
Ante mis argumentaciones me dice, que ellos no van a preparar a nadie para ese examen ( ya veremos con el tiempo si eso puede ser así).
Al parecer le supo mal, y llama a un compañero suyo y hablando con él, pues decía que no hacía falta, al final por mis razonamientos ha reconocido que si tenia yo razón, que hay que hacer las pruebas.
En la última, sabían que hay que realizar pruebas, pero todavía no tienen por parte de Tráfico tasas, lugar y aspectos de normativa de exámenes.
Sigo creyendo que para la mayoría de nosotros es suficiente este examen.
O preferimos pagar 1000€ por el B+E, si con menos € se reuelve ??
Miguelpas
15/12/2009, 00:56
MikeGoody estoy de acuerdo con todo lo que dices,si en este país no hubiera tanto golfo queriendo sacar dinero de cualquier cosa todo sería mucho más sencillo,no es de recibo que en un país con mayoría de "mileuristas" te saquen el salario de un mes de trabajo o más,por unas simples pruebas de varios minutos y unos trámites burocráticos.
También decir que esta norma no sólo es para caravanistas,hay mucha gente del mundo de la ganadería,caballos e incluso equipos de competición automovilística que estaban pendientes de este asunto,ya que también les afecta para sus remolques de carga,ganado o remolques porta-coches,incluso,me consta que empresas de construcción tienen serios problemas para poder desplazar sus remolques (grupos electrógenos,compresores,etc) con sus operarios,ya que la mayoría poseen el B y tienen que alquilar grúas plataformas para esos transportes o contratar conductores que tengan el E para esos menesteres.
Mucho mejor sera ir siempre para adelante lo malo seria retroceder, los compresores, grupos electrogenos y todos esos menesteres mejor van en platamorfa que remolcandolos, fijaros que imagen.
Miguelpas
15/12/2009, 01:50
No se ve nada
DavidItaca
15/12/2009, 02:22
Hola a todos.
Resulta que he hablado con un primo que tengo en Barcelona. Se acaba de comprar una cv y preguntó a los mossos de escuadra (no se si se escribe así, lo siento) por este tema y le han dicho por activa y por pasiva que es convalidación directa.
¿a quién creer?
Un saludo.
David
O preferimos pagar 1000€ por el B+E, si con menos € se reuelve ??
Pues depende...
Quizas mañana tenga una AC y tenga que remolcar un carro con un coche.
Entonces necesitare el B+E...todo depende...
Miguelpas
15/12/2009, 02:34
Pues yo creo que lo único fiable es lo que está escrito y a falta de otros documentos más oficiales donde se desenrede este lío,lo que tenemos escrito hasta el momento dice que no es automático,vamos,que el que necesite esta absurda autorización hasta los 4250 Kg deberá aflojarse el bolsillo y realizar el número circense que suponen esas pruebas.
Hola,
Yo estoy interesada en conseguir esta autorización, cuanto antes mejor, pero ¿como es posible que con la Ley ya publicada... no sepa ni como ni cuando?
Es algo que me resulta dificil de comprender, uno entiende que cuando se publica y entra en vigor una norma, debería estar el sistema administrativo-juridico preparado para cumplir con la misma.
Es como si sale una reforma de la Ley Penal y los jueces no supiesen ni como les afecta... igual es lo que sucede habitualmente, pero no es lo que esperaba, pensaba que todos estos meses hasta publicarla servían para preparar el sistema...
Bueno, ¿cuando creeis que se aclararán los que se tienen que aclarar? mas que nada para saber cuando podré ponerme con este tema...
Azor coincido contigo que la lectura de lo publicado era clara, pero te puedo asegurar, como que NO estoy tomando un cafe contigo ahora mismo, que la decision definitiva se tomo no hace mas de 15 dias, ya que el texto abre ambas interpretaciones, y por las presioens recibidas se ha tomado esta via, OJO por la otra opcion tambien ha habido presiones serias por parte de las empresas de transporte urgente y furgoneteros en general...
de todos modos imagino que saldram ordenes internas en cualquier momento, con la decision definitiva adoptada...
Rocinante ¿cómo puede ser la lectura clara y dar lugar a dos interpretaciones? o una cosa o la otra
Con este texto solo da lugar a una interpretacion
Otra cosa, es que quien tenía que interpretarlo no le dedicaba el tiempo necesario para repasar el texto íntegro, y te pongo un ejemplo bien claro. Algorfa manda un correo sobre el tema al Jefe de Negociado de Conductores de la Jefatura Provincial de Alicante y éste le contesta que no hacen falta pruebas, que es directo. A mí me extraña porque, aunque enrevesado, veo que el tema está claro y le mando un correo a la misma persona con un extracto de todo lo que pone la ley al respecto, y la contestación es que sí, que hacen falta pruebas para llevar los 4250. Entonces ¿qué pasa? Pues que no se habría fijado...como tantos otros
El problema aquí es que mucha gente vinculada con el sector en general, ha dicho que se podía, sin leerse el texto íntegro y sin analizarlo detenidamente y ha dado pie a la esperanza de la mayoría basándose en opiniones de "expertos" porque incluso a mí a pesar de tenerlo claro, me hicieron dudar.
A veces todos nos agrramos a un clavo ardiendo y supongo que eso visto por el lado positivo denota un caracter optimisma
Saludos
La lado oscuro de las pruebas empieza a apoderarse de la galaxia... al final se han llevado el gato al agua las autoescuelas y la admisnistración, parece que nos va a tocar pagar. Pero haciendo el recuento de contestaciones de organismos oficiales (por escrito o no), el tema està en tablas.
A esperar nos toca, y yo lo tengo bien, porque hasta agosto no la muevo del camping de invierno.
Ahora estoy en el dilema de volver a la ITV a bajar más PMA del coche (50 Kg menos) o esperar a que se aclare el tema y hacer las dichosas pruebas. Por cierto, si se puede llevo micaravana con el mover para aparcar mejor.
Las posturas de este hilo se han radicalizado, no era mi intención atacar a nadie, pero las descalificaciones vertidas hacia mi persona y mis consultas (como las de otros) han sido y siguen siendo una lástima para el debate.
Celebro la clarividencia de algunos (Azor entre ellos) ya que parece que tenian hilo directo con el Ministro porque esta cuestión, AUTOMATICO O PRUEBAS, se esta/ha dilucidado hace escasas horas.
Gracias a todos y felicidades, porque a pesar de todo este hilo ha sido el que más ha profundizado sobre el tema de todos los que he leido.