Iniciar sesión

Ver la versión completa : Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Páginas : 1 2 3 4 [5]

Joyadarane
03/03/2010, 01:07
Bueno señores, alguno tenia que ser el primero en aprobar y yo he sido el primero en suspender, los nervios y el afán de dejarlo bien me han jugado una mala jugada, según me ha comentado mi profesor lo tenia dentro aunque el carro estaba encima de la raya, pero que hubiese sido suficiente para aprobar, yo lo he querido cuadrar mejor y con la rueda delantera del coche he pisado el bordillo, por lo tanto SUPENSO. O sea soy el primer suspenso del B96. También aunque no sirve de justificación a mi si me ha prestado atención toda la del mundo, porque mientra estaba con los camiones iba y venia, pero yo lo he hecho después y claro no se ha movido, ni siquiera ha hablado con nadie que también lo ha hecho durante la mañana. En fin que soy un torpe, espero que en la siguiente se me de mejor. Aunque ahora estoy un poco mosqueado.:cry:

Aquí no somos torpes ninguno, torpes son los que han sacado esta ley, por lo menos de esta manera.
No te desanimes y a por ellos. Por otra parte ahora ya si te puedo contar como lo hacía yo (que preguntabas ayer). Es cierto que te inflan a referencias y al principio las intentaba utilizar, pero yo me líaba mas, así que intente quedarme con la respuesta del carro a los movimientos que hacía de volante y así intentar aparcar igual que lo haces con el cohe, sin referencias.

Primero intentas que el carro te coja angulo y luego corrijes el coche para que el angulo con el bordillo sea el del conjunto, continuas hacia atras hasta que veas que la rueda del carro está próxima a la línea de separación con el bordillo y a partir de ahí haces la maniobra de aparcar el coche. Si el carro se queda un poco fuera, dando marcha adelante hasta la valla que te ponen, se endereza el solito.

NEYLA
03/03/2010, 02:00
JOSEJARO tranquilo hombre. Los nervios sabes que te pueden jugar malas pasadas. Ya veras que pronto lo tienes.
Te animo porque yo quiero ir la semana que viene a examinarme. Y os tengo que confesar una cosa. No he hecho un apuñetera maniobra con la caravana en 6 años que llevo con ella. ¿por que? os preguntareis.

POR QUE TENGO MOVER

Para que leches me vale a mi si la muevo con el mando. Y yo con 11m. entre caravana y coche no se me ocurre hacer una puñetera maniobra para aparcarla en un sitio cuando voy de camino a un camping. Si paro en una gasolinera a tomar algo la dejo en dondeaparcan los camiones que hay mas sitio.
Entonces para que coño se han sacado lo de el b96 o como se llame.
Para sacar dinero los mamones

PAIS DE SINVERGÜENZAS

owockadoy
03/03/2010, 02:24
J Y os tengo que confesar una cosa. No he hecho un apuñetera maniobra con la caravana en 6 años que llevo con ella. ¿por que? os preguntareis.

POR QUE TENGO MOVER

Para que leches me vale a mi si la muevo con el mando. Y yo con 11m. entre caravana y coche no se me ocurre hacer una puñetera maniobra para aparcarla en un sitio cuando voy de camino a un camping. Si paro en una gasolinera a tomar algo la dejo en dondeaparcan los camiones que hay mas sitio.
Entonces para que coño se han sacado lo de el b96 o como se llame.
Para sacar dinero los mamones

PAIS DE SINVERGÜENZAS

Me imagino que a la Administración (europea) no se le ocurrió la necesidad de tener un carnet especial para llevar remolques de cierto peso para que coloquemos mejor las caravanas en el camping. Para aparcar en un terreno privado está claro que no es necesario demostrar una habilidad especial en el manejo de conjuntos no ligeros.

A lo mejor estaban pensando en la posibilidad de que algún día te encuentres en una situación diferente y algo más comprometida (un paso estrecho, un cruce con un vehículo de mayor peso, una calle sin salida, un accidente, etc...) y que tengas que ser capaz de manejar tu conjunto, no sólo hacia adelante que lo hace cualquiera, si no también hacia atrás. Y que no sea necesario que todo el tráfico esté cortado esperando a que desenganches, engranes el mover, des la vuelta a la caravana, muevas el coche, vuelvas a enganchar y desengranes de nuevo el mover.
Por cierto ¿los remolques de caballos también llevan mover? ¿y los remolques de transporte de turismos? Creo que las caravanas no son los únicos remolques no ligeros afectados por esta regulación...

almar7
03/03/2010, 15:08
hola,si mi caravana pesa mas de 750kilos y un todoterreno .
le rebajo el peso,si no paso de los 3500 voy legal?

polilla64
03/03/2010, 15:15
hola,si mi caravana pesa mas de 750kilos y un todoterreno .
le rebajo el peso,si no paso de los 3500 voy legal?
Si, siempre que el peso MMA del vehículo tractor sea superior a la MMA del remolque.
Un saludo.

guevara66
03/03/2010, 23:55
Haber si alguien se aclara ya con este tema, por que a mi en la autoescuela del barrio donde vivo Sant Boi de Llobregat,, Barcelona,, me dicen a fecha de hoy que no hay que hacer nada, que en el nuevo libro teorico en lo que se refiere a cacnet tipoB, se puede llevar vehiculo de 3500kg y remorque ligero 750 kg, y que a su vez la masa maxima del vehiculo sumando el remorque no supere los 4250 kg, y en la misma me comentan que el examen practico solo es para el E,

guevara66
04/03/2010, 00:04
se me olvidaba en dicho libro y en conocimiento de la autoescuela no se sabe nada del dichoso b96.

BENGI
04/03/2010, 00:11
Vecino, llevo 3 meses preguntandole a la que tengo enfrente de casa, y no hay manera.

salu2

el_chito
04/03/2010, 00:27
tu fíate , yo estoy esperando a muchas autoescuelas que decían saber del tema .

Joyadarane
04/03/2010, 01:42
Haber si alguien se aclara ya con este tema, por que a mi en la autoescuela del barrio donde vivo Sant Boi de Llobregat,, Barcelona,, me dicen a fecha de hoy que no hay que hacer nada, que en el nuevo libro teorico en lo que se refiere a cacnet tipoB, se puede llevar vehiculo de 3500kg y remorque ligero 750 kg, y que a su vez la masa maxima del vehiculo sumando el remorque no supere los 4250 kg, y en la misma me comentan que el examen practico solo es para el E,

¿Y que te han contestado cuando les has dicho que hay gente que ya nos hemos examinado, y que en el carné pone en observaciones 96?

NEYLA
04/03/2010, 02:38
Me imagino que a la Administración (europea) no se le ocurrió la necesidad de tener un carnet especial para llevar remolques de cierto peso para que coloquemos mejor las caravanas en el camping. Para aparcar en un terreno privado está claro que no es necesario demostrar una habilidad especial en el manejo de conjuntos no ligeros.

A lo mejor estaban pensando en la posibilidad de que algún día te encuentres en una situación diferente y algo más comprometida (un paso estrecho, un cruce con un vehículo de mayor peso, una calle sin salida, un accidente, etc...) y que tengas que ser capaz de manejar tu conjunto, no sólo hacia adelante que lo hace cualquiera, si no también hacia atrás. Y que no sea necesario que todo el tráfico esté cortado esperando a que desenganches, engranes el mover, des la vuelta a la caravana, muevas el coche, vuelvas a enganchar y desengranes de nuevo el mover.
Por cierto ¿los remolques de caballos también llevan mover? ¿y los remolques de transporte de turismos? Creo que las caravanas no son los únicos remolques no ligeros afectados por esta regulación...

Amiguete te recuerdo que en paises como Francia y Alemania entre otos, el permiso que te hacen sacar aqui no lo hay. Se pueden conducir con remolques hasta 4500 con el carnet B

NEYLA
04/03/2010, 02:40
Con 11 metros entre coche y caravana te digo que yo engrano el mover que al final va a ser mas rapido.
Saluditos

owockadoy
04/03/2010, 03:10
Amiguete te recuerdo que en paises como Francia y Alemania entre otos, el permiso que te hacen sacar aqui no lo hay. Se pueden conducir con remolques hasta 4500 con el carnet B

Me temo que eso es una leyenda urbana. Ya se han puesto muchos enlaces a lo largo de este hilo demostrando que esa afirmación es falsa. Aunque si puedes demostrar tu afirmación, no tendré ningún inconveniente en reconocerlo.

guevara66
05/03/2010, 00:44
os comento que la autoescuela ya citada, se a puesto en contacto con trafico de barcelona y no le han podido ayudar por desconocimiento del tema y le pasan la pelota a la D.G.T de Madrid

guevara66
05/03/2010, 00:50
para mi este tema tiene muchas lagunas ya no se si creerme que alguien se este sacando dicha autorización y sea cosa de confudirnos a todos a un mas...

NEYLA
05/03/2010, 02:04
Me temo que eso es una leyenda urbana. Ya se han puesto muchos enlaces a lo largo de este hilo demostrando que esa afirmación es falsa. Aunque si puedes demostrar tu afirmación, no tendré ningún inconveniente en reconocerlo.

Si es verdad lo que tu dices ,acepta mis disculpas

famicamp
05/03/2010, 16:41
Uff tras un suspenso la semana pasada hoy SUPERADO el cerrado..... seguimos soñando con las Pascuas..

Familia Che
05/03/2010, 23:17
Enhorabuena amic !!
La verdad que lo de la semana pasada fue mala suerte. Los nervios te traicionaron y prueba de ello, es tu aprobado de hoy.
Me alegro, ahora a por el abierto ...

NEYLA
06/03/2010, 02:19
Enhorabuena a los aprobados.
La semana que viene me apunto yo ........................................
.................... y estoy ACOJONADO. (parece mentira un tio tan grande)

rhisto
06/03/2010, 14:40
[ quote=guevara66;810020]para mi este tema tiene muchas lagunas ya no se si creerme que alguien se este sacando dicha autorización y sea cosa de confudirnos a todos a un mas...[/quote]

hola llama aqui te informaran sobre lo que hay actualmente
yo me estoy sacando el E, creo q es mas valido para un futuro que el B96

Autoescola Esparó (http://www.autoescolaesparo.com/)

antiguogato
10/03/2010, 14:38
Hola compañeros; yo he ido hoy a AUTOESCUELA GONCAL, de VILADECANS, BARCELONA, autoescuela homologada por el RACC y que lleva los coches serigrafiados como RACC, por lo que entiendo que debe ser una autoescuela RECONOCIDA.... y he preguntado por el dichoso b96.

PRIMERA RESPUESTA; eing?? eso que es?? estas seguro??

tras 3 llamadas de telefono a distintas personas, me dicen
que ELLOS NO LO HACEN, y atención al dato:

que segun el real decreto ese carnet esta pendiente de
que TRAFICO diga si ese carnet sirve o no. me lo ha dicho
con las palabras que pone en el DECRETO... aquella coletilla de: ....

"Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior. "

joder, ya no se que hacer... y mas teniendo en cuenta que aqui en CATALUNYA les gusta ser diferentes y tocar las pelotas más de lo normal, previo pago, of course.

me han dicho que en molins de rey hay una autoescuela que si lo hacen...

alguien de Barcelona lo tiene ya?

gracias.

Pitufo2000
10/03/2010, 15:09
Hola, hoy a las 11 me he examinado del ciruito cerrado ( aparcamiento y desenganche) y.....aprobado, que peso me quitado de encima. Pero lo mas gracioso y a la vez vergonzoso es que se han acercado los examinadores al profesor de mi autoescuela y le ha preguntado: -Bueno a quien traes hoy? El profesor les responde: -A tres de moto y uno del B-96. Examinadores: -Como que B96, ¿que es eso? Me he quedado alucinado, bueno pues el profesor se lo ha tenido que explicar, tanto el concepto como las pruebas a realizar, de escandalo. El caso es que he aprobado y el proximo miercoles me examino del de circulacion. Os repito los precios para que lo sepais y tengais una referencia: Matricula, regateando, 100 euros. las tasas 87 euros, no hace falta psicotecnico(que no os engañen), y 40 euros las practicas. Calculo que me saldra por 350 euros la gracia, todo esto en autoescuela San Pablo de Valladolid. Me ha dicho el examinador que soy el primero de valladolid, asi que ya se ha abierto la veda. Suerte a todos.

ATI1
10/03/2010, 17:18
Yo aprobe la semana pasada el cerrado y tampoco sabian los examinadores exactamente que pruebas tenia que hacer, la semana que biene me examino de abierto, ya os contare.

josejaro
10/03/2010, 18:08
Hola compañeros; yo he ido hoy a AUTOESCUELA GONCAL, de VILADECANS, BARCELONA, autoescuela homologada por el RACC y que lleva los coches serigrafiados como RACC, por lo que entiendo que debe ser una autoescuela RECONOCIDA.... y he preguntado por el dichoso b96.

"Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior. "

joder, ya no se que hacer... y mas teniendo en cuenta que aqui en CATALUNYA les gusta ser diferentes y tocar las pelotas más de lo normal, previo pago, of course.

gracias.

hola antiguogato yo me he examinado hoy del cerrado y he aprobado, tambien como ya dije suspendi una vez, yo en mi caso con seis clases de cerrado con las clases de los dos examenes, y ahora dando una clase de abierto mas el examen y si no suspendo serán 600€ mas menos. Aquí en toledo lo tiene bastante claro ya, de echo ya han habido mas personas que lo han aprobado. lo que es claro es que es un chapuza, " a por cierto" aqui si te piden el psicotécnico.

los primeros siempre pagamos el pato, es como os hermanos mayores que abren las puertas a los pequeños.

Familia Che
10/03/2010, 22:52
hola antiguogato yo me he examinado hoy del cerrado y he aprobado, tambien como ya dije suspendi una vez, yo en mi caso con seis clases de cerrado con las clases de los dos examenes, y ahora dando una clase de abierto mas el examen y si no suspendo serán 600€ mas menos. Aquí en toledo lo tiene bastante claro ya, de echo ya han habido mas personas que lo han aprobado. lo que es claro es que es un chapuza, " a por cierto" aqui si te piden el psicotécnico.

los primeros siempre pagamos el pato, es como os hermanos mayores que abren las puertas a los pequeños.

Enhorabuena !! :blob5:
Ves como no eres torpe, tal y como dijiste la semana pasada tras tu suspenso.
Los nervios te pasaron una mala jugada la primera vez que te examinaste.
Esta vez todo ha ido mejor.
Me alegro, ahora a por el abierto.
Un saludo

josejaro
11/03/2010, 01:39
Enhorabuena !! :blob5:
Ves como no eres torpe, tal y como dijiste la semana pasada tras tu suspenso.
Los nervios te pasaron una mala jugada la primera vez que te examinaste.
Esta vez todo ha ido mejor.
Me alegro, ahora a por el abierto.
Un saludo
Muchas gracias Familia Che, la verdad es que nom e ha dado tiempo a ponerme nervioso ni pensar, porque nada mas llegar me han dicho tu que eres el único de coche pasa el primero y a la hacer lo que un pueda y esta vez a la primera, y la verdad que el tio era mas enrrollado porque me faltaba cuadrar el coche y me ha dicho pase a la siguiente prueba, y me he dicho ya esta hecho. soy torpe porque la otra vez si me hubiese estado quietecito no hubiera suspendido, pero ese afan tonto de dejar lo mejor me hizo supender e invertir otro 100€ mas entre clases y examenes, pero bueno cuando alguien se pone a hacer algo de esto pues ya se sabe a poner pasta...me reitero gracias y a por el otro 50%.

Familia Che
11/03/2010, 14:36
Ya tengo aprobado el B (96) !! :blob5:

Reconozco que he tenido suerte, ya que el abierto es muy subjetivo. Depende del humor del examinador y las ganas que tenga de entender las cosas.

Nos hemos examinado dos y los dos hemos aprobado.
Lo cierto, es que ahora ya puedo arrastrar 4250 Kgs., que es de lo que se trataba.
Yo no necesito el E por eso he peleado por este permiso.
Y el día que me haga falta pues ya veremos que permiso hay que hacer en ese momento.

Sigo siendo el mismo "cenutrio" que antes arrastraba 3500 Kgs., solo que como he cambiado de caravana y la quiero matricular a peso real con margen de carga, pues a pasar por caja.
Quiero decir, que se conducir igual que antes, solo que ahora estoy autorizado hasta 4250 Kgs.
Veremos cuantas veces tengo que aparcar mi conjunto y cuantas veces (nunca) engancho y desengancho solo, siempre vamos con la familia, pero bueno, es lo que hay.
De alguna manera tienen que tocarnos el bolsillo y cumplir el expediente.
Que alegría !!

Se acabó de insistir en Trafico de Valencia, para que nos pudiésemos examinar y que fuese con el mismo remolque del E. :argue:
El B (96) ya es una realidad.
Animo a los que estáis en ello y ánimo a los que tenéis dudas.
Vale la pena examinarse y así, no quitar plazas al turismo ni capacidad de carga.
Un saludo y nos vemos rodando ...

GALILEA
11/03/2010, 14:42
hola compañeros; yo he ido hoy a autoescuela goncal, de viladecans, barcelona, autoescuela homologada por el racc y que lleva los coches serigrafiados como racc, por lo que entiendo que debe ser una autoescuela reconocida.... Y he preguntado por el dichoso b96.

Primera respuesta; eing?? Eso que es?? Estas seguro??

Tras 3 llamadas de telefono a distintas personas, me dicen
que ellos no lo hacen, y atención al dato:

Que segun el real decreto ese carnet esta pendiente de
que trafico diga si ese carnet sirve o no. Me lo ha dicho
con las palabras que pone en el decreto... Aquella coletilla de: ....

"igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase b la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por orden del ministro del interior. "

joder, ya no se que hacer... Y mas teniendo en cuenta que aqui en catalunya les gusta ser diferentes y tocar las pelotas más de lo normal, previo pago, of course.

Me han dicho que en molins de rey hay una autoescuela que si lo hacen...

Alguien de barcelona lo tiene ya?

Gracias.
yo estoy d eacuerdo contigo a mi me han explicado lo mismito que a ti . Aqui en orense no saben lo que es eso estoy cansada de llamar a autoescuela y a trafico ya no se lo que hacer. Ahora me llevaron la documentacion a trafico de la cv y el coche para saber si voy legal.
Un saludo muy garnde desde orense

el_chito
11/03/2010, 15:08
enorabuena familiache me alegro que ya sea una realidad el b96 en valencia y recuerda que fue gracias a los de murcia
Posteado via telefono movil

Familia Che
11/03/2010, 15:42
Fue gracias a que he dado mas por c..o que naide, para que se mueva Trafico de Valencia y alguna Autoescuela.

Cierto es que saber que en Murcia y Alicante estaba resuelto, me sirvió para meterlos entre las cuerdas.
Yo creo que si llegan a saber que me estoy examinando hoy, algún jefe de los que están en los despachos, da ordenes de que me den caña.
Pero se que algo de lo que dices es verdad, así que gracias nos las merecemos tod@s :cheers:
Nos vemos amic ...

owockadoy
11/03/2010, 22:35
yo estoy d eacuerdo contigo a mi me han explicado lo mismito que a ti . Aqui en orense no saben lo que es eso estoy cansada de llamar a autoescuela y a trafico ya no se lo que hacer. Ahora me llevaron la documentacion a trafico de la cv y el coche para saber si voy legal.
Un saludo muy garnde desde orense

Galilea, haz lo que ha hecho Familia Che, presenta reclamaciones en Tráfico de manera oficial. Al presentar la reclamación tendrán que enterarse sí o sí.

Y si quieres saber de manera segura si necesitas sacar el B96 o el B+E danos los datos a nosotros que estamos más enterados que los de Tráfico de algunas provincias :)

Simplemente necesitamos la MMA del coche y la MMA de la caravana. Si no sabes encontrar esos datos, escanea las fichas técnicas de ambos vehículos (o sácales una foto) y ponlas aquí. Nosotros te resolveremos las dudas (como con el movedor :))

NEYLA
12/03/2010, 02:15
Hoy he dado mi primera clase para el b92. En 6 años con la caravana no he hecho ninguna maniobra. Hoy en 7 que he hecho ninguna me ha salido bien aun con lo bien que me lo enseñaba el profe. Estaba mas nervioso que un flan y eso que no era el examen. Estoy acoj....ado por el dia del examen. Se que me voy a poner mas nervioso que un flan pero soy asi. Pero tambien os digo que por narices me lo voy a sacar, pues menudo es el NEYLA cuando se le mete una cosa en la cabeza. Por cierto me examino el martes de maniobras, casi na.
La suerte que teneis los que sois de fuera de Madrid. Aqui la que he encontrado para practicas me salen las clases a 62€ mas tasas mas matricula, mas examenes, total que con tres clases y aprobando a la primera me sale por 500€.
Seguiremos contando.

ondeanda??
12/03/2010, 15:18
Animo NEYLA, yo me he traido el pista a la segunda, la primera los nervios me traicionaron, el miercoles tengo el real, a ver si tenemos suerte.

De los precios ya te contaré porque he necesitado muchas clases para el maniobras, ya que el primer remolque que he conducido en mi vida ha sido el carro de la austoescuela, (me está sirviendo para cuando pueda estrenar mi nueva Knaus sport 45 fu, además de para sacarme el carnet).

Suerte a todos lo sembarcados en el b96 o E

saludos,

Aunolose
12/03/2010, 17:14
Tengo una duda/idea, para los que se les eleva el presupuesto, ¿a mitad podéis pasaros al E? quiero decir, pongamos que el B96 de media cuesta 300 Euros, y el E 600, si se te da mal y llagas a los 500, ¿se puede decir a la autoescuela "oye, pues por un poco más, me saco el E"? y que te conserven todo lo pagado, claro.

No sé, es una idea para rentabilizar más el dinero. Para los nervios, aunque parezca una idea ridícula: la tila, no toméis pastillas, ni carajillos ni na de eso, que "achantan" demasiado.

NEYLA
14/03/2010, 03:47
El E necesitas otro examen mas, es decir uno teorico que con el b96 te libras, y aparte un sicotecnico mas exaustivo que con el b96 tambien te libras. Aparte en los examenes de aparcamiento y circulacion te piden muchisimo mas.
Hoy de 7 maniobras las dos primeras mal y las 5 restantes bien. El lunes ultima clase antes del examen.
Espero que no traicionen los nervios.

fbejar
15/03/2010, 13:34
Hoy he dado mi primera clase para el b92. En 6 años con la caravana no he hecho ninguna maniobra. Hoy en 7 que he hecho ninguna me ha salido bien aun con lo bien que me lo enseñaba el profe. Estaba mas nervioso que un flan y eso que no era el examen. Estoy acoj....ado por el dia del examen. Se que me voy a poner mas nervioso que un flan pero soy asi. Pero tambien os digo que por narices me lo voy a sacar, pues menudo es el NEYLA cuando se le mete una cosa en la cabeza. Por cierto me examino el martes de maniobras, casi na.
La suerte que teneis los que sois de fuera de Madrid. Aqui la que he encontrado para practicas me salen las clases a 62€ mas tasas mas matricula, mas examenes, total que con tres clases y aprobando a la primera me sale por 500€.
Seguiremos contando.
Neyla.... en que autoescuela lo estas sacando??? yo he preguntado donde me saqué el de coche y el de moto... y no tienen ni idea.. y eso que es una autoescuela con 7-8 locales.... y a otras que llamo nada... por que zona de madrid lo estas haciendo???
gracias

Joyadarane
16/03/2010, 02:16

Enhorabuena josejaro, con paciencia todo llega. Ahora a por el de circulación.

Joyadarane
16/03/2010, 02:18
Ya tengo aprobado el B (96) !! :blob5:

Reconozco que he tenido suerte, ya que el abierto es muy subjetivo. Depende del humor del examinador y las ganas que tenga de entender las cosas.

Nos hemos examinado dos y los dos hemos aprobado.
Lo cierto, es que ahora ya puedo arrastrar 4250 Kgs., que es de lo que se trataba.

Enhorabuena Familia Che, ya vamos siendo mas.

Pitufo2000
16/03/2010, 19:03
Hola a todos. Hoy por la mañana me he examinado del de circulacion, a durado unos 15 minutos y todo bien. ¡¡¡ Ya tengo el pemisito B-96!!!! Trafico me lo envia a casa en unos quince dias. Cuando le tenga lo escaneo y os lo enseño a ver que ponen. Bueno la tonteria me ha salido por 350 euros. El caso es que ya puedo disfrutar la caravana. Suerte a todos.

Azor
16/03/2010, 20:36
Muchas felicidades a todos......

FamiliaChe
16/03/2010, 20:52
Hola a todos. Hoy por la mañana me he examinado del de circulacion, a durado unos 15 minutos y todo bien. ¡¡¡ Ya tengo el pemisito B-96!!!! Trafico me lo envia a casa en unos quince dias. Cuando le tenga lo escaneo y os lo enseño a ver que ponen. Bueno la tonteria me ha salido por 350 euros. El caso es que ya puedo disfrutar la caravana. Suerte a todos.

Enhorabuenaaaa !!
Bienvenido al club de los B 96 :blob5:

El precio que has conseguido me parece muy bueno.
Ahora a disfrutar con tu caravana y tu familia.

Un abrazo

BENGI
16/03/2010, 21:42

gracias.

Hola Antiguogato.
Aqui en sant Boi, me han pasado precios para el B96, pero la chica me ha dicho que el viernes me confirman si lo hacen ya que estan esperando una autorizacion de trafico para poder presentar gente a examen. En cuanto sepa algo os lo comento.

salu2

Cantonet
16/03/2010, 23:01
Vengo de preguntar en la autoescuela y me piden 900€ del b 96 y 1100€ del E creo que es un abuso no?

Joyadarane
17/03/2010, 01:26
¿Un abuso?, eso es un atraco.

BENGI
17/03/2010, 01:32
Vengo de preguntar en la autoescuela y me piden 900€ del b 96 y 1100€ del E creo que es un abuso no?

En Sant Boi, Barcelona, 360€ mas las practicas que necesites a 40€,3/4 de hora.

salu2

fuensanta
17/03/2010, 10:58
Cantonet, donde has preguntado hijo mio?. Mira yo soy de Riba-roja tambien, y me acabo de sacar el B96, y me ha costado 450 €, tarifa plana. Es algo que tengo que agradecer al amigo Ignacio (familiache), que es el que ha movido cielo y tierra aqui en valencia para que se pudiera conseguir el dichoso carnet.
El caso es que nos pilla un poco lejos, ya que la autoescuela en cuestion esta en meliana, pero son muy amables y atentos, y como es tarifa plana puedes hacer todas las practicas que quieras.
Ah y el E creo que salia por 700 € o asi.
Un saludo

Cantonet
17/03/2010, 11:17
Amig@ fuensanta en la autoescuela que pregunte es la milenium en la avenida asi que tu diras creo que mirare en meliana. Y a proposito a ver si nos conocemos un saludo. Ademas lo tienes facil el cafe lo pongo yo

ondeanda??
17/03/2010, 19:34
Buenas tardes a todos:

OTRO MAS AL CLUB B-96, en Sevilla. Esta mañana he realizado el "real" y tras 15 minutos de conducción, ya puedo ir "legal" y estrenar mi peazo caravana, que la tengo allí mismo donde la compré aburridita.....,
ahora que......, Ya no paramos, no paramos, no paramos,....

Saludos,

Joyadarane
18/03/2010, 00:44
A ver, pregunta para los que ya teneis el B96. ¿que os pone en la fecha de caducidad del carnet, los x años correspondientes contados desde la fecha del nuevo examen o la fecha de caducidad que teniais antes de examiraros?
Yo cuando presente los papeles en la autoescuela, me dijeron que se renovaban todos los permisos en el mismo acto, que eso es así siempre que te examinas de un nuevo carnet y que por eso me tenia que hacer el reconocimiento médico. Pero hoy me ha llegado por correo el nuevo carnet y la fecha de vencimiento es la del año que viene (la que me tocaba) incluso para el b96. He llamado a la autoescuela y me han dicho que debe ser un error y que les llevase el carnet que ellos irían a Tráfico a reclamar, pero...

¿Que opinais?

josejaro
18/03/2010, 01:12
A ver, pregunta para los que ya teneis el B96. ¿que os pone en la fecha de caducidad del carnet, los x años correspondientes contados desde la fecha del nuevo examen o la fecha de caducidad que teniais antes de examiraros?
Yo cuando presente los papeles en la autoescuela, me dijeron que se renovaban todos los permisos en el mismo acto, que eso es así siempre que te examinas de un nuevo carnet y que por eso me tenia que hacer el reconocimiento médico. Pero hoy me ha llegado por correo el nuevo carnet y la fecha de vencimiento es la del año que viene (la que me tocaba) incluso para el b96. He llamado a la autoescuela y me han dicho que debe ser un error y que les llevase el carnet que ellos irían a Tráfico a reclamar, pero...

¿Que opinais?
Buenas noches Joyaradane, yo te puedo decir que tengo el de camión el C1 y no me coincide con el de coche. No me acuerdo ahora mismo de los años de renovación, lo que si se es que el de camión es la mitad del tiempo que el B mas menos. cuando tenga la cartera a mano os lo expongo para que lo veais.
A por cierto el lunes voy al de circulación, estuve ayer dando clase por toledo y joer el trafico que hay, encima de noche, y fallos todos los que quieras y mas, el profe me dijo no se si por darme animos, que el coche lo llevo muy bien pero que los pasos de peatones, la velocidad y alguna cosa mas que lo tengo que pulir, a si que mañana ire a dar dos clases mas, ya de perdios al rio, que como me cateen a renovar, espero que este lo saque a la primer. Ya os contaré. (a ver si viene cansado del puente el examinador y no me joroba).

Joyadarane
18/03/2010, 01:54
Buenas noches Joyaradane, yo te puedo decir que tengo el de camión el C1 y no me coincide con el de coche. No me acuerdo ahora mismo de los años de renovación, lo que si se es que el de camión es la mitad del tiempo que el B mas menos. cuando tenga la cartera a mano os lo expongo para que lo veais.
A por cierto el lunes voy al de circulación, estuve ayer dando clase por toledo y joer el trafico que hay, encima de noche, y fallos todos los que quieras y mas, el profe me dijo no se si por darme animos, que el coche lo llevo muy bien pero que los pasos de peatones, la velocidad y alguna cosa mas que lo tengo que pulir, a si que mañana ire a dar dos clases mas, ya de perdios al rio, que como me cateen a renovar, espero que este lo saque a la primer. Ya os contaré. (a ver si viene cansado del puente el examinador y no me joroba).

Hola josejaro, en primer lugar desearte suerte el lunes y los pasos de cebra, pásalos despacito.
Y en cuanto a la coincidencia de fechas de los permisos estas no coincidirán hasta que te venza el primero de los tipos de carnet que tengas. No tiene sentido que este año te pueda vencer el de coche, te lo renueves y al año siguiente tengas que renovar otra vez por el camión. Por eso digo, que si me he examinado del B96 y he pasado reconocimiento médico y demás, lo lógico es que el B se renovase ya por los años que corresponda, maximo si me vence en menos de 1 año.

josejaro
18/03/2010, 02:05
Hola josejaro, en primer lugar desearte suerte el lunes y los pasos de cebra, pásalos despacito.
Y en cuanto a la coincidencia de fechas de los permisos estas no coincidirán hasta que te venza el primero de los tipos de carnet que tengas. No tiene sentido que este año te pueda vencer el de coche, te lo renueves y al año siguiente tengas que renovar otra vez por el camión. Por eso digo, que si me he examinado del B96 y he pasado reconocimiento médico y demás, lo lógico es que el B se renovase ya por los años que corresponda, maximo si me vence en menos de 1 año.

Buenas Joyadarane gracias por tu consejo,
siento decirte que es así, pero porque el maximo tiempo de renovacion del camión y del coche no son iguales. Ej si el coche son diez años el maximo hasta que renuevas el camión son seis, por eso se descompensa. Otro ejemplo que si coincide con lo que tu dices cuando renove el b1 tambien renove el b2, que ahora se llaman de otra forma. por lo tanto como esto esta tan mal echo no me extrañaria, que se saque alguna estrategia y así mas pasta pa la buchaca, mas renovaciones mas dinerito. Que espero que sea como tu dices, por que si no me paso toda la vida renovando carnet.

NEYLA
18/03/2010, 02:16
Neyla.... en que autoescuela lo estas sacando??? yo he preguntado donde me saqué el de coche y el de moto... y no tienen ni idea.. y eso que es una autoescuela con 7-8 locales.... y a otras que llamo nada... por que zona de madrid lo estas haciendo???
gracias

Me lo estoy sacando en Alcorcon en la autoescuela TRAFFIC creo que tiene 6 o 7 por todo Madrid.

Yo el miercoles vuelvo a intenterlo pues el martes los nervios pudieron conmigo, deje el remolque de la manera mas rara que se puede quedar. La verdad que estoy un poco desanimado pero en fin hay que seguir intentandolo, no hay otra.

FamiliaChe
18/03/2010, 03:12

¿Que opinais?

Compañero,

Disculpa, pero la Autoescuela no tiene ni ideaaaaaa !!

El B 96 no es un nuevo Permiso de circulación, es un añadido del B que permite conducir un remolque de mas de 750 kgs. cuyo conjunto puede llegar hasta 4250 kgs.
Es decir, mas conjunto de pesos que con el B.
Distinto sería el caso del B + E.
De ahí que no soliciten certificado médico para examinarte del B 96.
Por eso no varían las caducidades del actual.
Cuando recibes el permiso no aparece una línea nueva de permisos, sino que en el campo 12 aparece una observación que es, B 96.
En mi caso me examiné el día 11/03/2010 y el B me vencía el 14/03/2010.
Pues al ir a renovarlo, ya que el B lo hubiese llevado caducado hasta que me llegase el "nuevo".
Me tuve que esperar a que Tráfico anotase la aprobación del B 96 y así entonces presentar el certificado médico, para renovar el caducado.
Y fué entonces cuando ya aparecía la observación del B 96, pero con la renovación respecto al B.
En la boleta provisional dice B y los otros permisos que tengas, y en observaciones B 96 y la fecha de aprobación.
De hecho, si no lo hubiese renovado, me habría llegado caducado el permiso y habría tenido que renovarlo igualmente.
Dada la coincidencia de fechas, fuí a Tráfico, lo expliqué y me enviarán uno solamente, pero ya renovado.
Pero las fechas cuentan respecto al B no al B 96.
Espero haberme explicado.
Un saludo

Aunolose
18/03/2010, 19:43
Lo que se haced muchas veces es que de paso que renuevas el carnet que te toque, renuevas el otro, no sé si por el mismo precio, pero si muy parecido, al fin y al cabo, si renuevas el C cada 6 años, y con el C tienes el B, ¿para que renovar el B? es como si renovaran todos "los inferiores" al C, el D, por ejemplo, no se renovaría.

No sé si me explico...

A ver con cifras.
el B te caduca el 2012
el C te caduca mañana (2010)

renuevas el C, que pasa a caducar el 2016, pero al hacerlo el B, también pasa a durar, 10 años más, hasta el 2020.

cuando llegue el 2016, renovarás el C, y al mismo tiempo el B, y así.

Parece que se renuevan todos, pero no es así, solo los inferiores, si además del B y el C tuvieras el D1 y te caducara el 2013, deberías renovarlo el 2013, además creo el D1 no incluye el C, por lo tanto sí irían a fechas distintas, salvo que tengas la picardía de renovarlo a la vez.

Joe que lío...

el_chito
18/03/2010, 19:55
yo tengo el carnet ya y la fecha sigue siendo la misma pues es una autorizacion y en murcia no piden reconocimiento medico
Posteado via telefono movil

MALUMACAS
18/03/2010, 21:17
En Cartagena hay una autoescuela que cobra 185 por la matricula y 32 por las clases, como te pueden pedir eso por una autorizacion que ni siquiera tiene que hacer examen teorico, que no te engañen que no se necesita pagar tanto.

antiguogato
19/03/2010, 14:15
Hola Antiguogato.
Aqui en sant Boi, me han pasado precios para el B96, pero la chica me ha dicho que el viernes me confirman si lo hacen ya que estan esperando una autorizacion de trafico para poder presentar gente a examen. En cuanto sepa algo os lo comento.

salu2

GRACIAS bengi. dime algo y me apunto contigo.
te dejo mi mail: antiguogato@hotmail.com
a ver si le podemos sacar una tarifa plana....asi vamos
mas trankilos...no?

extresado
19/03/2010, 14:42
Me lo estoy sacando en Alcorcon en la autoescuela TRAFFIC creo que tiene 6 o 7 por todo Madrid.

Yo el miercoles vuelvo a intenterlo pues el martes los nervios pudieron conmigo, deje el remolque de la manera mas rara que se puede quedar. La verdad que estoy un poco desanimado pero en fin hay que seguir intentandolo, no hay otra.

NEYLA,?¿cuales son los precios que te cobran en alcorcon or el b-96?¿

Azor
19/03/2010, 17:32

Hola Extresado, a espera de lo que te cuente Neyla, cuando yo les pedí información los de Trafic, me dieron los siguientrs precios:

Matricula:200 € iva incluido
Clases a 68 € iva incluido
Examen 85€ iva incluido

Saludos

NEYLA
22/03/2010, 00:58

Aqui te pongo los precios.Yo por horario es que no puedo ir a otra pues estos dan clases hasta las 10 de la noche

MATRICULA............60
TASAS DE DGT.......85.55 (3 EXAMENES)
CLASES.................67,28 (45 MINUTOS)
EXAMEN................78.88

TODO EL IVA INCLUIDO
ESPERO QUE TE SIRVA YO MAÑANA VUELVO A LA CARGA, ME EXAMINO DE NUEVO EL MIERCOLES.

josejaro
22/03/2010, 15:12
Hola a todos hoy es un buen día, pues me uno a los compañeros que ya tienen el B96, despues de mucho nerviosismo al final lo he sacado a delante, ( no me imaginaba la cantidad de coches que hay en toledo a las 8.30H, he flipao). A nimo a todos los que estais con ello, soy consciente que ahora lo veo de otra manera distinta a como lo veia a yer, pero todo pasa y todo llega. espero que todos tengais mucha suerte y lo único quie puedo decir que hoy a mi edad ( que no soy un crio) me he tomado un lexatin ( creo que se escribe así) y he de decir que me a ayudado bastante, por lo menos he controlado la pierna que ya es. reitero suerte y al toro.
PD. yo he dado 6 clases de aparcamiento y 4 de conducción, no es que quiera hacer una competición a ver quien da "menos o mas", simplemente quiero transmitir que cada uno necesitamos cosas distintas ni es mejor ni peor simplemente es......., este finde limpiare mi sun roller.

josejaro
22/03/2010, 16:06
Hola compañeros, hoy me uno a los aprovados despues de mucho penar, entre clases, nervios y examanes hoy he visto recompensado el esfuerzo y mermada mi cuenta, pero es así. ahora veo las cosas de otra manera distinta a esta mañana antes de montarme en el coche. Simplemente dar ánimos a todos los que estais con ello y que al final llega con mayor o menor esfuerzo llega, ojala todos aproveis a la primera y que no sufrais mucho, ya vamos siendo mas.

josejaro
22/03/2010, 16:26
No se que he hecho pero el primero me dio fallo, escribi el segundo y al final voy por el tercero pa decir lo mismo. Moderador quitame el segundo y este. gracias.

ciconia68
22/03/2010, 22:19
Bueno pues eso compañeros, resulta que en autoescuela Alfinden en un pueblecito a 12 km, de zaragoza me piden el reconocimiento para sacar el dichoso b96.
Cuando le comento a la chica de la autoescuela que creo que no hace falta me dice que si, que si,, a lo que yo le digo que en otras comunidades la gente que se ha examinado no se lo han solicitado,
En fin os pido ayuda sobre todo a ver si alguien de zaragoza ya se ha examinado porque me serviria bastante, un saludico majos:cheers:

NEYLA
23/03/2010, 01:42
En Zaragoza no se, pero en Madrid no es necesario el reconocimiento medico. Y creo que en todos los sitios debe de ser igual.De todas las maneras sinverguenzas hay en todos los lados. Lo que no se es como tener que actuar.
Saludos

Joyadarane
23/03/2010, 02:07
Compañero,

Disculpa, pero la Autoescuela no tiene ni ideaaaaaa !!

El B 96 no es un nuevo Permiso de circulación, es un añadido del B que permite conducir un remolque de mas de 750 kgs. cuyo conjunto puede llegar hasta 4250 kgs.
Es decir, mas conjunto de pesos que con el B.
Distinto sería el caso del B + E.
De ahí que no soliciten certificado médico para examinarte del B 96.
Por eso no varían las caducidades del actual.
Cuando recibes el permiso no aparece una línea nueva de permisos, sino que en el campo 12 aparece una observación que es, B 96.
En mi caso me examiné el día 11/03/2010 y el B me vencía el 14/03/2010.
Pues al ir a renovarlo, ya que el B lo hubiese llevado caducado hasta que me llegase el "nuevo".
Me tuve que esperar a que Tráfico anotase la aprobación del B 96 y así entonces presentar el certificado médico, para renovar el caducado.
Y fué entonces cuando ya aparecía la observación del B 96, pero con la renovación respecto al B.
En la boleta provisional dice B y los otros permisos que tengas, y en observaciones B 96 y la fecha de aprobación.
De hecho, si no lo hubiese renovado, me habría llegado caducado el permiso y habría tenido que renovarlo igualmente.
Dada la coincidencia de fechas, fuí a Tráfico, lo expliqué y me enviarán uno solamente, pero ya renovado.
Pero las fechas cuentan respecto al B no al B 96.
Espero haberme explicado.
Un saludo

Pues eso, que no tienen ni puñetera idea y mira que se lo dije antes de hacerme el reconocimiento: que no hace falta, que solo se hace una anotación en el carné, si, si, pero así se renuevan los permisos que tienes, me decían. Y claro, como a mi me caducaban el año que viene, pues no insisti mucho mas.
Ahora me piden diculpas cuando Tráfico les ha dicho lo mismo que yo y vosotros me comentais, pero claro los euros los he puesto yo.
En fin, que son todos una panda de ...

Joyadarane
23/03/2010, 02:08
Hola a todos hoy es un buen día, pues me uno a los compañeros que ya tienen el B96, despues de mucho nerviosismo al final lo he sacado a delante, ( no me imaginaba la cantidad de coches que hay en toledo a las 8.30H, he flipao). A nimo a todos los que estais con ello, soy consciente que ahora lo veo de otra manera distinta a como lo veia a yer, pero todo pasa y todo llega. espero que todos tengais mucha suerte y lo único quie puedo decir que hoy a mi edad ( que no soy un crio) me he tomado un lexatin ( creo que se escribe así) y he de decir que me a ayudado bastante, por lo menos he controlado la pierna que ya es. reitero suerte y al toro.
PD. yo he dado 6 clases de aparcamiento y 4 de conducción, no es que quiera hacer una competición a ver quien da "menos o mas", simplemente quiero transmitir que cada uno necesitamos cosas distintas ni es mejor ni peor simplemente es......., este finde limpiare mi sun roller.

Enhorabuena josejaro, todo llega.

Chuspu
23/03/2010, 02:46
Enhorabuena a todos los que ya lo teneis!
Por lo que comentais, haceis un examen práctico como el del carnet E. ¿No os compensaría ir a hacer el test específico, que se puede hacer por libre, y es fácil, y sacaros el E? Al fin y al cabo, la matrícula es la misma, y las practicas también. Solo necesitais el psicotécnico y haber ido primero a tráfico a pedir cita para el específico de E, que seguro que serán 80 euros, pero ya tendríais pagado el examen práctico. En la autoescuela a la que fueseis con el teorico de E sacado por libre, las más peseteras os cobrarían una tasa por gestionar el cambio de expediente de tráfico de "por libre" a "por autoescuela", y listos. No sería mucho más caro que la habilitación B96.
Saludos

Familia Che
23/03/2010, 03:01
De buen rollo ...

También podría sacarme el de Patrón de Yate y el de avioneta de vuelo sin motor.
Pero no los necesito.
Lo que necesito es el B 96 y ese es el que he obtenido.
Que manía con el E.
Las maniobras del E son diferentes de las del B 96.
Y el coste en € del E mayor.
Además si eso fuese así, la gente obtendría el B + E y luego se sacaría el C y como las maniobras son las mismas del C + E pues na, le decimos a la Autoescuela que pagando las tasa adelante.
Perdona el comentario, pero es que hemos peleado tanto por el B (96), que si eso fuese así, nos habríamos presentado al E.
La mayoría nos pasamos por 150 o 200 kgs. todo lo mas, respecto a los 3500 kgs.
No necesitamos 7000 kgs. en conjunto, con 4250 kgs. tenemos suficiente.
No liemos al personal, que bastante ya nos lían Autoescuelas y Jefaturas provinciales.
Un abrazo

Chuspu
23/03/2010, 03:06
OK, OK, entiendo tus (vuestras) razones.
Yo es que (y esto no es ningún farol), soy de los que tienen carnet de moto, y carnet btp, y tambien el de patrón de yate, y necesitar necesitar, hoy por hoy, solo necesito el de coche, (el B).
Es que por mi forma de ser, yo optaría al B+E, pero repito, después de tu comentario, entiendo que opteis al B96 si es lo que realmente necesitais.
Un abrazo, y mucha suerte a todos.

vivarus
23/03/2010, 14:32
Bueno pues ahora ya puedo decirlo..... ¡¡¡ ya tengo el B96 !!!

Esta mañana me he examinado del abierto y en 15/20 minutos, hecho.

En total 500 € precio cerrado. 5 prácticas de cerrado + examen y 4 de abierto + examen. Todo a la primera pero con unos nervios..... nerviosos... si no pasa nada estas pascuas a desempolvar la cv que ya le toca.....

fuensanta
23/03/2010, 19:51

En total 500 € precio cerrado. 5 prácticas de cerrado + examen y 4 de abierto + examen. Todo a la primera pero con unos nervios..... nerviosos... si no pasa nada estas pascuas a desempolvar la cv que ya le toca.....

CHEEEE, enhorabuena, chavalote.
ahora a disfrutarlo, saludos a la familia.
Nosotros lo sacamos hace un par de semanas y tambien fueron 15/20 minutillos.

Aunolose
23/03/2010, 20:01

Enhorabuena, ¿fue en la Meliana al final?

vivarus
23/03/2010, 22:04
CHEEEE, enhorabuena, chavalote.
ahora a disfrutarlo, saludos a la familia.
Nosotros lo sacamos hace un par de semanas y tambien fueron 15/20 minutillos.

Joerrrrrr Fuensanta que ganas tenemos de verossss, estas pascuas vamos al camping ese que está cerca de tu casa y en el que hemos coincidido unas cuantas veces y el finde siguiente tambien, así que ya sabes, que sea por culpa tuya que no nos veamos... ya me contarás por que la última vez que nos vimos tenías una auto....

Enhorabuena, ¿fue en la Meliana al final?

Hola Oscar, gracias., al final me lo he sacado en Catarroja en el pol.ind. está Autoescuela Fernando Guillem, solo han sido 50 euros más que en Meliana y a mi por proximidad me venía mucho mejor allí.

Gracias.,

Familia Che
23/03/2010, 22:42

Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!

Amic, me alegro, bienvenido al club de los B (96).
Ahora ya podemos conducir tranquilos nuestras caravanas.
Ha costado que entren en razón estos de Tráfico y acceder a Autoescuelas que sepan de que va esto del B 96.

A disfrutar con la caravana ...

ATI1
23/03/2010, 23:18
Bueno, pues yo tambien tengo ya el dichoso B96, para mi no ha sido tan facil, cerrado a la segunda y abierto a la segunda, con lo cual tuve que renovar papeles, pero bueno ya lo tengo y me he quitado un gran peso de encima para añadirselo a mi conjunto.
Un saludo y felicidades a todos

Familia Che
23/03/2010, 23:43
Bueno, pues yo tambien tengo ya el dichoso B96, para mi no ha sido tan facil, cerrado a la segunda y abierto a la segunda, con lo cual tuve que renovar papeles, pero bueno ya lo tengo y me he quitado un gran peso de encima para añadirselo a mi conjunto.

Enhorabuenaaaaaa a tí también, te lo mereces !!
Un agobio menos y cierto te has quitado un peso de encima para poder arrastrarlo legalmente.

Fácil no es, digan lo que digan.
La verdad que aunque aprobé a la primera hice unas 6 prácticas o mas.
Cierto es, que como tenía tarifa plana, la propia Autoescuela no escatimó en que hiciéramos todas las que fuesen necesarias.

A disfrutarrrr ...

NEYLA
24/03/2010, 01:33
Enhorabuena a todos los que habeis conseguido el b96.
Yo mañana me examino por segunda vez de maniobras

potty-motty
24/03/2010, 01:51

Que grande eres amigo!!!!!.
Enhorabuena y a disfrutar

vivarus
24/03/2010, 11:48
Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!

Amic, me alegro, bienvenido al club de los B (96).
Ahora ya podemos conducir tranquilos nuestras caravanas.
Ha costado que entren en razón estos de Tráfico y acceder a Autoescuelas que sepan de que va esto del B 96.

A disfrutar con la caravana ...

Gracias Ignacio, la verdad es que no veas lo nervioso que te pones... jejejeje... pero bueno ahora ya está y como bien dices, a conducir tranquilos, atentos, muy atentos pero tranquilos....

p.d. Gracias muy en parte a tus gestiones con tráfico en Valencia por fin podemos tener el dichoso carnet.

La verdad es que no es fácil. El cerrado es más una putada que una prueba, además dicho por los propios profesores, pero después de varias prácticas y con un montón de trucos que te enseñan, te sale más o menos. Y el abierto es tener suerte, volver a examinarte del B, que no te pille ningún semáforo dudoso, ningún paso de peatones dudoso, ningún ceda el paso dudoso, etc., etc., vamos que todo claro o a palmarla. Pero NO ES FACIL.

Que grande eres amigo!!!!!.
Enhorabuena y a disfrutar

Tu si que eres grande. Gracias por esos ánimos antes y después de los exámenes, ahora ya podemos rodar y rodar juntos, eso sí con una separación considerable que ahora si vamos en linea por la carretera pasamos casi de los 30 mts., jejejeje...

aurresku
24/03/2010, 12:25
Felicidades a todos los que estáis consiguiendo la autorización B96.

De todas formas, creo que si yo estuviera en la situación iría a por el E. Por los precios que estáis comentando, no me parece que haya una diferencia tan importante. También es cierto que para el uso que le vamos a dar con el B96 vale y sobra pero ... no se, no lo tengo claro.

En cualquier caso, a lo dicho, felicidades y a circular con precaución.

antalile
24/03/2010, 21:47
Bueno señores otro que empieza con el B96, el lunes he quedado con un familiar que es dueño de una autoescuela y me ha dicho que me lleve le coche y el remolque que me vaya a la pista de la autoescuela y que me tire las horas que quiera. Cuando lo tenga preparado nada me examinare.

Mas barato no me va a salir tasas y poco mas.

Me ha dicho que la clave es el punto de referencia y que conducir en abierto sin manias de los años de conduccion si no me cargan.

Ya os contare como ira todo, los dias de vacaciones voy a estar todo el dia metido en la pista haciendo maniobras.

NEYLA
24/03/2010, 23:17
Al final y despues de muchos nervios he aprovado el primer examen del b96.
Despues de semana santa iremos a por el de circulacion.

dr turkinson
25/03/2010, 00:18
Saludos compañeros, ho he aprobado el circuito cerrado, un a clase hace tres semanas, y hoy he aprobado a la primera, parte suerte y parte truco, suerte porque el examinador no me ha hecho ni p.. caso, y parete truco que os explico a continuacion por si le puede servir a alguien, cuando esteis haciendo la maniobra de marcha atras o aparcamiento, en el momento que la rueda del remolque pise la raya amarilla, olvidaros de el remolque como si no existiera y os centrais en aparcar el coche como lo haceis normalmente, yo de 20 maniobras 19 a la primera, y no es coña, espero que os pueda servir de ayuda, un saludo y suerte.

antalile
25/03/2010, 00:36
Saludos compañeros, ho he aprobado el circuito cerrado, un a clase hace tres semanas, y hoy he aprobado a la primera, parte suerte y parte truco, suerte porque el examinador no me ha hecho ni p.. caso, y parete truco que os explico a continuacion por si le puede servir a alguien, cuando esteis haciendo la maniobra de marcha atras o aparcamiento, en el momento que la rueda del remolque pise la raya amarilla, olvidaros de el remolque como si no existiera y os centrais en aparcar el coche como lo haceis normalmente, yo de 20 maniobras 19 a la primera, y no es coña, espero que os pueda servir de ayuda, un saludo y suerte.

Lo tendre en cuenta, lo probare todas las ayudas que nos deis son buenas. Gracias por la aportacion.

famicamp
25/03/2010, 00:48
Bueno esta mañana superé el abierto, así que puedo disfrutar de las Pascuas!!!

Familia Che
25/03/2010, 01:37

Enhorabuena Nacho !!

Me alegro que hayas aprobado.
Ahora como bien dices, a disfrutar de la Pascuas, pero con tu caravana conduciendo legalmente.

Un abrazo

obi
29/03/2010, 12:44
Bueno, pues otro mas con el B96.
Me he examinado esta mañana de ciudad y todo ha ido bien.
Un cuidado menos. Ya puedo engancharle la cv al Freelander, que creo que tirará mejor que el 307.
Änimo a los que estais en ello.
Un saludo.

fuensanta
29/03/2010, 14:45
Enhorabuena, chavalote, a ver si coincidimos algun dia, un saludo. Espero que Domingo lo haya superado tambien.

fuensanta
29/03/2010, 14:46
Ah, perdon, enhorabuena a ti tambien Obi, asi como a todos los que os lo habeis sacado, y animo a los que estais en ello.

violetaynelson
29/03/2010, 14:47
Hola, nosotros tambien estamos pensando en comprar una 3 ambientes, pero para ello tendria mi marido que sacarse el b+e, ya que en las autoescuelas de por aqui no nos informan de ese nuevo carnet.
¿cuesta mucho dinero?

obi
29/03/2010, 19:58
Hola, nosotros tambien estamos pensando en comprar una 3 ambientes, pero para ello tendria mi marido que sacarse el b+e, ya que en las autoescuelas de por aqui no nos informan de ese nuevo carnet.
¿cuesta mucho dinero?

Hola. Pues depende de la autoescuela y de las clases que des. Yo he dado 4 clases de pista y 1 de ciudad y aprobando a la primera me ha costado 550 eurazos. Si lo hubiera echo con la primera autoescuela que pregunté, me hubiera costado alrededor de los 800 con las mismas clases.
Saludos.

antalile
09/04/2010, 16:59
Hola denuevo a todos. Esta mañana me ha llamado un familiar que tambien caravanista y ademas es vice-presidente de una asociacion de cv, que le han comunicado a su vez un director de autoescuela que se ha aprobado la normativa europea es decir con el B hasta 4.250. He estado mirando en el boletin oficial de hoy y ayer y no he visto nada, pero la fuente es bastante fiable porque este director de autoescuela es presidente de la asociacion de autoescuela de mi provincia.

Sabeis algo de esto porque el lunes en teoria empiezo las clases y todo cambiaria.

GALILEA
09/04/2010, 18:22
Hola denuevo a todos. Esta mañana me ha llamado un familiar que tambien caravanista y ademas es vice-presidente de una asociacion de cv, que le han comunicado a su vez un director de autoescuela que se ha aprobado la normativa europea es decir con el B hasta 4.250. He estado mirando en el boletin oficial de hoy y ayer y no he visto nada, pero la fuente es bastante fiable porque este director de autoescuela es presidente de la asociacion de autoescuela de mi provincia.

Sabeis algo de esto porque el lunes en teoria empiezo las clases y todo cambiaria.

No me digas eso ,de verdad????esque mi marido ya pago la matricula del E Y no creo que nos devuelvan el dinero......un saludo desde Orense

ismi
09/04/2010, 23:29

Bueno....., en mi opinion, pienso que es bastante improbable que aprueben una autorizacion ( b96) y a los cuatro meses no valga para nada :pale:.
Mantennos informados de lo que te vaya llegando..
Gracias, saludos

antalile
10/04/2010, 00:08
He estado buscando algo en el BOE pero no he encontrado nada, una preguntilla porque estoy interesado porque el lunes en teoria empiezo las clases, sabeis el numero de decreto del cambio que se hizo para el b96, para intentar cambiar la modificacion si la hubiese.

Esta tarde he estado hablando nuevamente con mi familiar y me lo ratifica, pero yo hasta que no lo vea de forma oficial en algun sitio no no tengo claro.

Por eso alguien sabe ese el numero del decreto.

Gracias

antalile
10/04/2010, 00:49
Como no paro de buscar algo referente a este cambio que la verdad no encuentro os dejo un enlace donde se ve graficamente de las pruebas de B96 paginas 15 y 16.

http://www.ofipla.es/homo/Maniobras_cir ... quemas.pdf (http://www.ofipla.es/homo/Maniobras_circuito_cerrado_-_Esquemas.pdf)

romi2
11/04/2010, 20:09
bueno felicitar a todos que ya lo tienen.
yo aprobe el b+e este martes anda que no descanse opte por el b+e por que en zaragoza los de trafico no se quieren enterar del b 96 y no puedes realizar la prueba

Bigaro
13/04/2010, 14:53
Ahora llego de pasar el examen de circuito cerrado del B96 y ya tengo medio carnet. A pesar de la lluvia. El martes próximo, espero conseguir el otro medio que falta.

Vuitdoble
13/04/2010, 19:04
He estado buscando algo en el BOE pero no he encontrado nada, una preguntilla porque estoy interesado porque el lunes en teoria empiezo las clases, sabeis el numero de decreto del cambio que se hizo para el b96, para intentar cambiar la modificacion si la hubiese.

Esta tarde he estado hablando nuevamente con mi familiar y me lo ratifica, pero yo hasta que no lo vea de forma oficial en algun sitio no no tengo claro.

Por eso alguien sabe ese el numero del decreto.

Gracias
Lo del BOE lo pone por aquí:
Conducción de conjuntos de vehículos acoplados con el permiso de la clase B | TRAVESIA (http://www.revistatravesia.es/noticia/852/)

Juan

Cantonet
13/04/2010, 19:35
vuitdoble si no me equivoco creo que es nº138 Lunes 8 junio de 2009 sec I pag 48077 y tengo la misma informacion que tu pero a mi me lo ha dicho un familiar que es guardia civil de trafico motorizado no tienen orden de denunciar

antalile
13/04/2010, 23:12
Que me han liado estos familiares ni caso que en un futuro Dios sabra pero que ahora a sacarse el B96, nada el Jueves empiezo laS CLASES ya no le hago caso a nadie solo a mis foreros que son mas fiables y estan mejores informados

NEYLA
15/04/2010, 00:41
Por fin he aprobado el puñetero b92
menudo negocio tienen los mamones montado
animo a todos los que estan en ello

Joyadarane
15/04/2010, 00:57
Por fin he aprobado el puñetero b92
menudo negocio tienen los mamones montado
animo a todos los que estan en ello

Enhorabuena NEYLA, bienvenida al club de los esquilmados (por lo del sacacuartos)

el_chito
15/04/2010, 01:00
Que me han liado estos familiares ni caso que en un futuro Dios sabra pero que ahora a sacarse el B96, nada el Jueves empiezo laS CLASES ya no le hago caso a nadie solo a mis foreros que son mas fiables y estan mejores informados
no es que llevemos la razon , es que es lo que hay y dicho por trafico , nada mas que tienes que ver toda la gente que lo tenemos , y sobre los motoristas , ellos no saben ni lo que es el b96 porque ya me encargue yo de preguntar .

NEYLA
15/04/2010, 01:00
Muy bueno
un saludo

ERASMUS
15/04/2010, 12:14
El lunes pasado aprobe el examen de "maniobras" para el B(96), y el próximo lunes me enfrento al abierto con ciertos nervios (ya me vale con casi 30 años de carnet). Se agradecen consejos. Saludos

antalile
15/04/2010, 23:53
El lunes pasado aprobe el examen de "maniobras" para el B(96), y el próximo lunes me enfrento al abierto con ciertos nervios (ya me vale con casi 30 años de carnet). Se agradecen consejos. Saludos
Nada de conducir con las manias de años de conductor que tenemos todos, brazo en la ventanilla, mano derecha en el pomo de las machas, etc....

Son 15 minutos solo concentracion y como dices manda huev.. despues de tantos años de carnet.

ondeanda??
16/04/2010, 10:54
Hola Erasmus, yo me lo tomé como si fuese a algún sitio con un amigo sentado detrás y me iba diciendo pa donde ir, son 15 minutos escasos y como vas muy despacio por las señales de limitación de velocidad, (no me acordaba a conducir tan lento), no problem.....

obi
16/04/2010, 11:21

Tranquilo ERASMUS, es muy sencillo. Como no te van a mandar aparcar ni nada raro, solo tienes que ir tranquilo, cuidado con los pasos de cebra (parar en cuanto aparezca un peatón, aunque sea lejos), los semáforos en ambar (parar siempre), cedas el paso y en los stops, parar siempre en la linea de la señal y si no tienens visibilidad, volver a parar un poquito mas adelante.
Tener cuidado con ponerte el cinturón, que te vean regular los espejos, y manos en el volante.
Además, como vas a ir muy despacio, te da tiempo a darte cuenta de todo.
Un saludo y SUERTE.

obi
16/04/2010, 11:23

Tranquilo ERASMUS, es muy sencillo. Como no te van a mandar aparcar ni nada raro, solo tienes que ir tranquilo, cuidado con los pasos de cebra (parar en cuanto aparezca un peatón, aunque sea lejos), los semáforos en ambar (parar siempre), cedas el paso y en los stops,( parar siempre en la linea de la señal y si no tienens visibilidad, volver a parar un poquito mas adelante.)
Tener cuidado con ponerte el cinturón, que te vean regular los espejos, y manos en el volante.
Además, como vas a ir muy despacio, te da tiempo a darte cuenta de todo.
Un saludo y SUERTE.

rhisto
16/04/2010, 15:39
por fin uno que se une al club de los B+E, ya puedo ir tranquilo, bueno os dejo que voy a enganchar para ir al vilanova park que tengo mono despues de 2 meses sin sacarla a pasear

Saludos a tod@s

NEYLA
17/04/2010, 01:46
Enhorabuena a todos los nuevos aprobados.
Y al resto tranquilidad y buenos alimentos

DavidItaca
18/04/2010, 15:47
Cualquiera lo somos, a poco que leamos, pero bueno, incluso así, yo también dude, así que lo que se dice experto... digamos que ahora si estoy (más) seguro de lo que digo.

Hola foreros.

Vaya, vaya, os dejo un par de meses, y madre mía la que montáis.
Ya tenéis nuevo carnet y todo.
Así que el susudicho sacacuartos se llama B96 (tiene nombre de avión de guerra, caray).

Veamos, aclaradme, la anterior norma de la posibilidad de conducir con B con un conjunto de 3500 kg de pma, ¿ya no es válida?

mi coche tiene 2455 de pma, y la cv que quiero alquilar, 1100 kg. Si le quito 100 kg de pma a mi coche ¿tampoco puedo llevarla?

Por lo que veo, cuesta unos 500 euros, ¿no?
Hace dos años que no conduzco una cv ¿qué me recomendáis para el examen? ¿le pido el remolque a mi hermano y empiezo a hacer maniobras con él?

un saludo y gracias desde León
David

BENGI
18/04/2010, 16:07
por fin uno que se une al club de los B+E, ya puedo ir tranquilo, bueno os dejo que voy a enganchar para ir al vilanova park que tengo mono despues de 2 meses sin sacarla a pasear

Saludos a tod@s

Muchas Felicidades¡¡¡ rhisto, uno mas para el club.

Felicidades para todos los demas tambien.

salu2

BENGI
18/04/2010, 16:10
Hola foreros.

Así que el susudicho sacacuartos se llama B96 (tiene nombre de avión de guerra, caray).

Veamos, aclaradme, la anterior norma de la posibilidad de conducir con B con un conjunto de 3500 kg de pma, ¿ya no es válida?

mi coche tiene 2455 de pma, y la cv que quiero alquilar, 1100 kg. Si le quito 100 kg de pma a mi coche ¿tampoco puedo llevarla?

Hace dos años que no conduzco una cv ¿qué me recomendáis para el examen? ¿le pido el remolque a mi hermano y empiezo a hacer maniobras con él?

David

Hola David
Me alegro de leerte de nuevo por aqui.

En cuanto a la normativa anterior sigue vigente, y si, si le quitas esos 100 kilos a tu coche lo podras llevar.

salu2

gersansi
18/04/2010, 16:16
Yo voy para el b + e y mañana teorico. Espero seguir el camino de rhisto.
Un saludo.

rhisto
18/04/2010, 20:32
Muchas Felicidades¡¡¡ rhisto, uno mas para el club.

Felicidades para todos los demas tambien.

salu2

Gracias, ahora hemos vuelto del vilanova de estrenar el nuevo B+E y una cosa no se mas que hace unos dias :blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:

rhisto
18/04/2010, 20:33
Yo voy para el b + e y mañana teorico. Espero seguir el camino de rhisto.
Un saludo.

animo y es mas facil de lo que parece, suerte

gersansi
18/04/2010, 20:53
gracias por el apoyo.
Un saludo.

Aunolose
19/04/2010, 19:53
Hola foreros.

David

Hola, te respondo porque me has citado, pero recuerda que de experto nada :D

Como te ha dicho BENGI, si le quitas 100 kilos (en realidad 55) a la MMA del coche podrás llevarla con ese vehículo.

No te puedo aconsejar del carnet, yo no lo tengo.
Aún así mi consejo "general" es apostar siempre por el carnet, pero ca uno es ca uno y sabe lo que hay en su casa.

Y aprovecho para felicitar a los que ya lo tienen: Felicidades. y animar a los que están en ello: ¡animo!

antalile
07/05/2010, 00:00
Desearme suerte el lunes me examino de pista. Asi que nada darme suerte. Cada dia que pasa pienso que esta prueba es un saca dineros sin mas.

romi2
07/05/2010, 00:13
mucha suerte, no es tan dificil yo me saque el b+e el mes pasado y bien

Aunolose
07/05/2010, 00:33
Mucha suerte.

ERASMUS
07/05/2010, 10:59
Yo también te deseo mucha suerte. Si me permites te doy un par de consejos. El primero que realices las maniobras sin prisas, buscando la precisión (referencias...); y el segundo que no te des por suspenso aunque tengas la mala fortuna de haberte equivocado al iniciar alguna maniobra. Recuerda que te dejan corregir. Lo dicho mucha suerte. Ya nos comentaras que tal te ha ido.

antalile
10/05/2010, 00:21
Muchas gracias a todos, estoy como un flan despues de tantos km conduciendo, mañana serenidad y tranquilidad, espero hacerlo como todas las veces que ya lo he realizado ya os contare

Un abrazo

antalile
10/05/2010, 19:31
Pues nada al final suspenso en mi primer intento, cuando me he puesto a realizar la prueba a caido el diluvio universal y los espejos retrovisores se han empañado, asi que las referencias las he perdido, al final he podido meter el remolque en su sitio, pero al iniciar con el tractor la marcha alante para meter todo el conjunto me he parado un segundo y he movido la direccion en parado, asi que el examinador me ha dicho que para casa.

Esto es injusto, por pararme un segundo para cuadrar el conjunto y mover el volante antes de iniciar la maniobra para casa, ala se queda tan tranquilo el tio, tenia yo que ver como aparca:argue:. Pues nada primera oportunidad negativa, el lunes lo volvere a intentar, la mala suerte ha sido el tute de lluvia que me ha caido cuando me he examinado, luego ha salido el sol todo el dia que mala suerte.:(:(:(:cry:

Aunolose
10/05/2010, 19:40
Joe, seguro que no le ha sentado bien la lluvia ¿tan importante es no parar? este no mete el coche en mi garaje...

Suerte

antalile
10/05/2010, 20:19
Joe, seguro que no le ha sentado bien la lluvia ¿tan importante es no parar? este no mete el coche en mi garaje...

Suerte
Por lo visto si es importante no pararse en la maniobra, si te paras una faltita que te manda a casa, asi que nada a los que los estais sacando no pararse.

el_chito
10/05/2010, 20:23
Pues nada al final suspenso en mi primer intento, cuando me he puesto a realizar la prueba a caido el diluvio universal y los espejos retrovisores se han empañado, asi que las referencias las he perdido, al final he podido meter el remolque en su sitio, pero al iniciar con el tractor la marcha alante para meter todo el conjunto me he parado un segundo y he movido la direccion en parado, asi que el examinador me ha dicho que para casa.

Esto es injusto, por pararme un segundo para cuadrar el conjunto y mover el volante antes de iniciar la maniobra para casa, ala se queda tan tranquilo el tio, tenia yo que ver como aparca:argue:. Pues nada primera oportunidad negativa, el lunes lo volvere a intentar, la mala suerte ha sido el tute de lluvia que me ha caido cuando me he examinado, luego ha salido el sol todo el dia que mala suerte.:(:(:(:cry:
creo que eso solo es un deficinete , por lo cual no te puede suspender por eso , yo cometi un deficiente el dia de mi examen y ami no me suspendieron , ahora si el enganche y desenganche lo tube que hacer clavado

ondeanda??
10/05/2010, 20:53
Por lo visto si es importante no pararse en la maniobra, si te paras una faltita que te manda a casa, asi que nada a los que los estais sacando no pararse.

El problema no es pararse, te puedes para cuantas veces quieras, lo qu eno se puede es mover la dirección del coche parado.
Tienes que hacer andar el coche aunque sólo sea un poco y entonces comenzar a mover la dirección.

Nada otra tontería pa sacar cuartos.

Yo el pista también suspendí la primera vez, los nervios, la lluvia, el no saber que te encuentras.., ya verás como la próxima te lo traes....., suerte pal Lunes.

ciconia68
11/05/2010, 12:44
Bueno os comento, esta mañana me he examinado del dichoso b96(cerrado) en Zaragoza. Llego a las 8.30 y la primera al pedirme los papeles uno de los funcionarios me exije el reconocimiento médico, a lo que le comento que no hace falta, se va a hablar con otros dos compañeros y de momento para adelante. No contento con esto el otro examinador me dice que tengo que hacer el acercamiento al muelle y la L a lo cual el profesor de mi autoescuela casi se le tira al cuello. Y claro como es natural yo esperando, iba muy tranquilo y ya me han puesto nervioso, y resultado ¡¡¡¡SUSPENSO!!!!http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_cry.gif Enhorabuena a los examinadores de Zaragoza y los que os examineis aquí de este b96 ya sabeis lo que toca. Una puñetera vergüenza.
He salido muy cabreado pero espero que para el miércoles que viene pueda enmendar el error de hoy,
Un saludo y perdonar por el tochazo

gersansi
11/05/2010, 14:23
No desanimarse, al final lo conseguiremos.
Un saludo

antalile
11/05/2010, 23:40
Bueno os comento, esta mañana me he examinado del dichoso b96(cerrado) en Zaragoza. Llego a las 8.30 y la primera al pedirme los papeles uno de los funcionarios me exije el reconocimiento médico, a lo que le comento que no hace falta, se va a hablar con otros dos compañeros y de momento para adelante. No contento con esto el otro examinador me dice que tengo que hacer el acercamiento al muelle y la L a lo cual el profesor de mi autoescuela casi se le tira al cuello. Y claro como es natural yo esperando, iba muy tranquilo y ya me han puesto nervioso, y resultado ¡¡¡¡SUSPENSO!!!!http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_cry.gif Enhorabuena a los examinadores de Zaragoza y los que os examineis aquí de este b96 ya sabeis lo que toca. Una puñetera vergüenza.
He salido muy cabreado pero espero que para el miércoles que viene pueda enmendar el error de hoy,
Un saludo y perdonar por el tochazo
Muelle y L?? esa prueba es para el E no para el B96, segun el BOE, para el B)& son dos pruebas en cerrado aparcamiento y enganche y desenganche, sacarlo y llevaselo a los examinadores, en cada provincia exigen una cosa es una chapuza

ciconia68
12/05/2010, 11:09
Hola, Antalile, lo gracioso, entre comillas, es que mi profesor de autoescuela me comenta que está convencido que en el próximo examen serán otros examinadores y no tendrán ni puñetera idea. Ya que de por sí el examen es un sacacuartos sin sentido, si encima tienes que pagar 85€ de tasas para pagarle el tiempo que te dedica el funcionario de turno-10 minutos-, y si encima no saben hacer su trabajo muerete.file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.png:thumbup:
Está claro que realicé mal la maniobra pero eso no les excusa de enterarse de cuales son los ejercicios del b96. En post anteriores creo recordar que alguién comentaba que en Zaragoza ni se habían enterado y que se tuvo que sacar el B+E. Viva Zaragoza y la Jefatura Provincial de Tráfico. Ah, por cierto me suspendió porque la rueda del remolque pisaba 2 centimetros la raya gris, las dos del coche estaban dentro.http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_bounce.gif

er_nene1969
13/05/2010, 15:25
he estado esta mañana para matricularme para sacarme bien el b96 o bien el e y me han comentado que el b96 ya no se realiza es cierto o no saben ni por donde van
porque si no es necesario podemos llegar hasta los 4250 kg

llame por telefono a trafico pero despues de muchas esperas nadie me supo decir nada al respecto vamos ni ellos tienen ni put* idea

podeis decir algo al respecto

FamiliaChe
13/05/2010, 20:11
Q vergüenza, todavía hay Jefaturas que no se enteran ...
No saben ni por donde van.
Llama a Tráfico de Valencia y ellos te dirán que claro que hace falta exámen.
O pregunta en Autoescuela Meliana (961494010).

La verdad es que es un juego de números.
Sí puedes llevar 4250 kgs., si el remolque es de menos de 750 kgs. y la suma de MMA del conjunto da esa cifra.
Pero como el remolque pese mas de 750 kgs. y la suma de MMA del conjunto sea superior a 3500 kgs., necesitas el B 96.
El B 96 te permite conducir conjuntos cuya MMA no superen los 4250 kgs.
Si necesitas mas todavía, entonces B + E.

Saludos

antalile
13/05/2010, 20:20
Bueno os comento, esta mañana me he examinado del dichoso b96(cerrado) en Zaragoza. Llego a las 8.30 y la primera al pedirme los papeles uno de los funcionarios me exije el reconocimiento médico, a lo que le comento que no hace falta, se va a hablar con otros dos compañeros y de momento para adelante.

A mi si me exigieron el reconocimiento medico, cada uno a su bola esto es vergonzoso al final quitaran el B96 ya lo vereis y creo que no pasara mucho tiempo

antiguogato
14/05/2010, 12:03
probad a buscar en la web de la dgt.es, en su buscador, el B96....
lo he intentado de todas las formas, permiso, carnet, autorizacion, titulacion ect. ect... y nada, busqueda sin exito.
si poner solo b96 te sale la reforma de una jefatura de la guardia civil.... manda huevos.

antiguogato
14/05/2010, 12:06
ah, por cierto, pasa lo mismo en TRASIT de la Generalitat de Catalunya.... ni rastro del b96

Aunolose
14/05/2010, 17:09
Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior.En la Sección 1 pagina 48069 de este documento:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico144.pdf

De esta pagina:
Dirección General de Tráfico : Normas y legislación : Reglamento de tráfico : Conductores (http://www.dgt.es/portal/es/normas_legislacion/reglamento_trafico/conductores/)

En la pagina 48147 del mismo documento.

Los solicitantes de la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada sea superior a 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg y la masa máxima autorizada del remolque supere los 750 kg a la que hace referencia el artículo 5.5, deberán realizar la maniobra I) anterior y la M) del punto 7.Maniobra I): (en la misma pagina)

I) Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar (en línea, oblicuo o perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente ascendente o descendente.Maniobra M) del punto 7: pagina 48148

M) Proceder al acoplamiento y desacoplamiento del remolque.
Esta maniobra debe comenzar con el vehículo tractor y su remolque uno al lado del otro (es decir, no en línea).En la pagina 48143 viene las pruebas necesarias para cada carnet, como el 96 es una autorización, no viene, y como viene en una tabla, no queda bien el copia-pega.

Se me olvidaba: (sobre "el abierto") pagina 48149

2. Los aspirantes a la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg a la que se refiere el artículo 5.5, deberán realizar los siguientes ejercicios: aceleración, deceleración, marcha atrás, frenado, distancia de frenado, cambio de carril, frenar/esquivar, oscilación del remolque, acoplamiento y desacoplamiento del remolque y estacionamiento.

Aunolose
14/05/2010, 17:14
Más: pagina 48154

Para la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg a la que se refiere el artículo 5.5, la duración de la prueba deberá ser la suficiente para la realización de los ejercicios a que se hace referencia en el anexo V. B).4.2.

Y hay más, bajad el documento y buscar "4.250" allí "aclara"¿? muchas cosas.
También hay que buscar "4250", aunque solo hay un resultado.

Bomber
14/05/2010, 19:07
Hola a todos: por lo que he preguntado para el b96 hay que hacer examen practico, por lo que hay quien recomienda sacarse el E con el cual tienes 3500k de tractor y 3500k de remolque.
Ademas el b96 se ha aprobado en España y parece ser que en Portugal por ejemplo no lo reconoce y te denuncian.
Saludos:blob5:

antalile
18/05/2010, 00:10
Ya he aprobado la pista el jueves a por el de ciudad.

antiguogato
18/05/2010, 18:42
Bueno, pues yo al final, me he salido por la tangente, y paso del sacacuartos este del B96.

me he ido a la itv con la ficha tecnica de la furgo y la de la caravana, y les he dicho,
- CUANTO ME PUEDEN BAJAR LA MMA?
-cuanto quiere Vd. bajarla?
-lo justo para que no pase de 3.500 kg.
-veamos....

al final, la he dejado con 4 plazas (no necesito más)
y la he rebajado 460 kg. de MMA. y 275 de TARA. con lo que me queda un conjunto de 3.425 kg. osease, LEGAL.

se acabó el quebradero de cabeza y me he ahorrado 600 lereles.
la reforma me ha costado 21 e. ya tengo mi ficha tecnica nueva y problema solucionado.

ERASMUS
18/05/2010, 18:52
Ya he aprobado la pista el jueves a por el de ciudad.

Enhorabuena y ánimo para el jueves.

jsscarnerero
18/05/2010, 21:11
Bueno, pues yo al final, me he salido por la tangente, y paso del sacacuartos este del B96.

me he ido a la itv con la ficha tecnica de la furgo y la de la caravana, y les he dicho,
- CUANTO ME PUEDEN BAJAR LA MMA?
-cuanto quiere Vd. bajarla?
-lo justo para que no pase de 3.500 kg.
-veamos....

al final, la he dejado con 4 plazas (no necesito más)
y la he rebajado 460 kg. de MMA. y 275 de TARA. con lo que me queda un conjunto de 3.425 kg. osease, LEGAL.

se acabó el quebradero de cabeza y me he ahorrado 600 lereles.
la reforma me ha costado 21 e. ya tengo mi ficha tecnica nueva y problema solucionado.

Te queda ir a trafico y actualizar el permiso de circulacion.

Saludos.

antalile
18/05/2010, 23:57
Enhorabuena y ánimo para el jueves.
Muchas gracias ERASMUS el jueves a por el abierto que despues de miles de Km tengo narices de suspenderlo.

ciconia68
19/05/2010, 11:30
Saludos compañeros foreros.

La verdad es que estoy bastante desilusionado. Acabo de hacer la segunda intentona con el cerrado del B96, y debo decir que me han traicionado los nervios completamente. Casi le sacudo con la bola del coche al hacer el enganche, después en el estacionamiento, el examinador me iba a aprobar pero le he dado dos veces a la valla posterior, lo que no había hecho nunca en las prácticas. Vengo con el ánimo muy bajo porque mi mujer y mis dos pequeñoshttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/love3.gif confiaban en mí para poder irnos de vacas con la Caravelair 546 que nos compramos. Ahora mismo creo que soy el tio más torpe del mundo y la verdad no se como se pueden superar esos nervios, puesto que en las prácticas lo hago todo bastante bien.
En fin, perdonad por el rollo, pero tenia que desahogarme con alguien, y eso es lo bueno del foro, que siempre te leera (escuchará) alguien.
Un saludo y si me podeis dar algun consejo los que habeis aprobado, porque ahora mismo lo veo todo muy negro.http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_cry.gif

Aunolose
19/05/2010, 11:35

La verdad es que estoy bastante desilusionado. Acabo de hacer la segunda intentona con el cerrado del B96, y debo decir que me han traicionado los nervios completamente. Casi le sacudo con la bola del coche al hacer el enganche, después en el estacionamiento, el examinador me iba a aprobar pero le he dado dos veces a la valla posterior, lo que no había hecho nunca en las prácticas. Vengo con el ánimo muy bajo porque mi mujer y mis dos pequeñoshttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/love3.gif confiaban en mí para poder irnos de vacas con la Caravelair 546 que nos compramos. Ahora mismo creo que soy el tio más torpe del mundo y la verdad no se como se pueden superar esos nervios, puesto que en las prácticas lo hago todo bastante bien.
En fin, perdonad por el rollo, pero tenia que desahogarme con alguien, y eso es lo bueno del foro, que siempre te leera (escuchará) alguien.
Un saludo y si me podeis dar algun consejo los que habeis aprobado, porque ahora mismo lo veo todo muy negro.http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_cry.gif

Tila, es lo único que se me ocurre. Animo. Al final lo logras el día menos pensado.

el_chito
19/05/2010, 11:37

aunque yo lo aprobé todo a la primera te entiendo , pues yo hiba pensando en mis peques , todas las noches cuando llegaba de hacer practicas , me decían los 2 peques y tienen 4 y 2 años , papa te has sacado ya el carnet para irnos con la cavana como ellos dicen .
ufffffff que palo , venga ánimos , yo lo que hice es tomar una valeriana y pensar mucho en ellos durante el examen .

ERASMUS
19/05/2010, 13:17
Muchos ánimos ciconia68. No tienes que desanimarte. Simplemente ha sido una cuestión de mala suerte y no de torpeza. La próxima vez seguro que lo superas (ya has agotado tu cuota de mala suerte y tus vacaciones no tienen porque alterarse). Ya nos contarás. Un consejo, intentar pensar únicamente en las referencias y haz las maniobras sin prisa. Saludos.

antiguogato
19/05/2010, 17:12
Te queda ir a trafico y actualizar el permiso de circulacion.

Saludos.

eing??? no sabia nada de esto... no me han dicho nada en la itv... la ficha tecnica me la cambian en la itv. pero del permiso de circulacion, no habia oido nada...

que hay que hacer?

jsscarnerero
19/05/2010, 17:17
eing??? no sabia nada de esto... no me han dicho nada en la itv... la ficha tecnica me la cambian en la itv. pero del permiso de circulacion, no habia oido nada...

que hay que hacer?

Simplemente hay que ir a trafico con la nueva ficha tecnica, rellenas una papelito que te dan, pagas las tasas (unos 20 ó 30 euros) y te lo hacen en el momento.
Saludos.

Aunolose
19/05/2010, 19:18
antiguogato, ¿por cuanto te ha salido al final?, si no es mucho preguntar.

antiguogato
19/05/2010, 20:39
antiguogato, ¿por cuanto te ha salido al final?, si no es mucho preguntar.

la reforma en la ITV 21 e + la tasa de ITV por que tambien la tenia que pasar ya por que le tocaba... en total 65.78 e

aunque ahora dicen aqui que tengo que ir a trafico y seran otros 20 e.

Aunolose
19/05/2010, 20:40
Total unos 90 Euros como mucho, gracias.

antalile
20/05/2010, 01:27

No te vengas abajo y mucho animo, a mi me supendieron la primera vez y los nervios que pasas te juegan malas pasadas. A mi me pasaba lo mismo llegaba a casa y mis 2 enanos papa cuando nos vamos al camping, la semana que viene?, no te preocupes que la proxima vez te saldra perfecto seguro.

Vamos a crear una pagina que se llame afectados del B96.

Seni
25/05/2010, 23:58
CONJUNTO DE VEHÍCULOS
El PMA del coche que tengo es de
2.750 Kg y la caravana que acabo de
comprar tiene un PMA de 1.400 kg.
Tengo carnet B y como la suma de las
dos PMA pasan de los 3.500 Kg, no
puedo conducir con ese permiso. Según
el BOE del 8 de Junio de 2.009, el peso
máximo ha subido de 3.500 Kg. a 4.250
Kg., pero lo que nadie sabe decirme es
si -como paso de los 3.500 Kgtengo
que hacer algún tipo de
examen para poder conducir el
coche junto con la caravana. Les
rogaría pudieran aclararme si
debo realizar alguna prueba y de
qué tipo: solo práctico, o teórico
y práctico.

● Respuesta: De conformidad con
lo dispuesto en el artículo 5.5 y en
los Anexos V y VI del Reglamento
General de Conductores, aprobado
por Real Decreto 818/2009, de 8 de
mayo, para conducir el conjunto de
vehículos objeto de la consulta, es
necesario obtener una autorización
especial, previa la superación de una
prueba de destreza, consistente en realizar
las maniobras de estacionamiento
y acoplamiento y desacoplamiento
del remolque, y una prueba de
circulación en vías abiertas al tráfico
general.

antalile
26/05/2010, 23:46
Mañana a las 8 me examino del abierto, que nervios sobre todo porque tenemos todo preparado para irnos de fin de semana el viernes que tengo la caravana desde hace 2 meses y ya toca disfrutarla, asi que desearme suerte.

antiguogato
27/05/2010, 12:07
Suerte....:d

antalile
27/05/2010, 23:34
Bueno al final..............................

APROBADO:cheers::cheers:, ha costado pero al final tengo el B96 que parece que es mas un carnet de llevar algun avion que de remolque, mañana despues de 2 meses de tener la caravana a engancharla y a dusfrutar el fin de semana

Suerte a todos los que estais liados con el dichoso carnet

polilla64
28/05/2010, 00:26
Enhorabuena Antalile.

KUOTAR
28/05/2010, 00:32
Enhorabuena, yo he empezado hoy con las clases de maniobras, la verdad es que bastante bien, el 9 de junio voy a examen de maniobras y ...a la siguiente si toda va bien , haré circulación...ya os contaré que tal....

ERASMUS
31/05/2010, 12:43
Enhorabuena antalile.

ciconia68
31/05/2010, 15:24
Os doy las gracias a todos. No he respondido antes porque he estado de viaje, pero al volver he visto vuestras respuestas y, la verdad, es que ayudan bastante. En estos momentos me encuentro en un intervalo. He renovado papeles y estoy a la espera de hacer otra intentona con el dichoso cerrado del B96. Esperemos que a la tercera vaya la vencida.
Un saludo y reitero las gracias a todos. Enhorabuena Antalile.http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_cheers.gif

antalile
31/05/2010, 23:49
Un saludo y reitero las gracias a todos. Enhorabuena Antalile.http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_cheers.gif

Ya vereis lo bien que os serviran las clases, cuando llegueis al camping y en 2 metros cuadrados meais la caravana en la parcela.......................... y una leche si lo mas bonito es llamar a los de las parcelas de al lado y que ayuden a empujar y ya de paso charlas con ellos y te diran si quereis algo mas aqui nos teneis :D:occasion5:, ese es la tradicion campista

ciconia68
04/06/2010, 23:19
Bueno ¡¡¡¡Por fin!!! Aprobé el cerrado http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_thumleft.gify esta vez sin ningún contratiempo. El estacionamiento lo hice con una maniobra. Lo que son los nervios, la anterior vez me atenazaron completamente, y esta vez no. Gracias a todos por los consejos y ahora a por el abierto que será la semana que viene.
Un saludo y ya os contaré.http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_bounce.gif

periplos39
17/06/2010, 15:09
Hola voy a intentar aclarar el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores. en los terminos del permiso de conducción B

El B nos autoriza a conducir vehiculos hasta una MMA de 3500 kg, más un remolque de MMA de 750 Kg, es decir 4250 Kg.

Si nuestro remolque supera dicha masa (750 kg) y la suma de las masas del conjunto (vehículo + remolque) no supera los 4250 Kg estamos autorizados a circular con el B, pero para ello se tiene que superar unas pruebas de aptitud, el famoso B-96

El B+E es la licencia que autoriza a llevar un vehículo de hasta 3500 Kg de MMA y un remolque que no supere los 3500 Kg de MMA, es decir, hasta una suma total del conjunto de 7000 Kg

Es decir, para todos aquellos "caravanistas" que superemos los 750 Kg de remolque, estamos obligados a sacarnos el B-96.

Hasta otra, y espero que haya sido de ayuda.:notworthy:

ATI1
17/06/2010, 16:57
Hola voy a intentar aclarar el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores. en los terminos del permiso de conducción B

El B nos autoriza a conducir vehiculos hasta una MMA de 3500 kg, más un remolque de MMA de 750 Kg, es decir 4250 Kg.

Si nuestro remolque supera dicha masa (750 kg) y la suma de las masas del conjunto (vehículo + remolque) no supera los 4250 Kg estamos autorizados a circular con el B, pero para ello se tiene que superar unas pruebas de aptitud, el famoso B-96

El B+E es la licencia que autoriza a llevar un vehículo de hasta 3500 Kg de MMA y un remolque que no supere los 3500 Kg de MMA, es decir, hasta una suma total del conjunto de 7000 Kg

Es decir, para todos aquellos "caravanistas" que superemos los 750 Kg de remolque, estamos obligados a sacarnos el B-96.

periplos no lies al personal que no es así.
Si tu vehiculo tiene por ejemplo una MMA de 2500 Kg podras llevar una caravana de 1000 Kg sin el B96, ya que no pasas de los 3500 kgs

el_chito
17/06/2010, 17:02

yo e oido esta ya varias veces , y me puesto a leerlo varias veces y como que es asi , pero me termina de cuadrar y si fuera asi , creo yo que eso seria para los carnets nuevo porque si no manda huevos .

jsscarnerero
17/06/2010, 17:04

No, no, no.......

Conjunto con sumatorio de MMA igual o inferior a 3500 kg con el B, entre 3500 y 4250 kg el B(96) y de aqui en adelante hasta 7000 kg (3500+3500) el B+E.

Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior.

ATI1
17/06/2010, 18:41
Carnet B : Maximo 3500 KG con la suma de las mma de el vehiculo + la mma del remolque, si este sobrepasa los 750 Kg. Si es menor de 750 kg será, 3500 kg del vehiculo + los 750 kg del remolque: 4250 Kg.

Carnet B96: Igual que el B, pero ahora si el remolque pesa más de 750 Kg, si podras llegar a los 4250 kg y no quedarte en 3500 Kg que es donde te limita el B.

Espero que se entienda.

cipotal
16/07/2010, 17:27
Por finnnnnnnnn!!! esta mañana he aprobado el de circulación. El de circuito me costo 2 intentonas. Ya puedo hacer lo que he hecho hasta ahora, pero con el carnet de marras.

Total 670 euros han tenido la culpa, i un poco de canguelo, todo sea dicho.

Y para despedir el tema: DGT ineptos, impresentables, inútiles i cabronazos a más no poder.

CLIODIO
28/08/2010, 22:53
Otro que va ha por el B96, nos compramos la cv a primeros de agosto y ya porfin me he podido apuntar a la autoescuela, pero hasta primeros de septimbre no hay clases.
Por lo que he leido por aquien el examen cerrado, solo es aparcar y enganche y desenganche.
Y en el de circulacion, es donde no lo tengo tan claro.
En la autoescuela la chica que esta alli, no sabe darte informacion, te dice que eso lo llevan los profesores.
Os agradezco si me podeis informar.
Un saludo

el_chito
29/08/2010, 02:00
haber en circuito cerrado es aparcar el remolque de la forma que ellos te digan en linea ( es la mas habitual) , en batería o oblicuo , luego el enganche y desenganche del remolque , el circuito abierto es circular con el remolque como si te estuvieras examinando del B , es decir respetar todasssssssss las normas de circulación y mucho ojo con las manías .
Enviado via télefono movil

CLIODIO
29/08/2010, 03:13
Muchas gracias diegoato, hasta el examen intentaremos ir quitando manias, ya os tendre informados.
un saludo

negro
26/01/2011, 19:00
perdonar , pero no me aclaro:se puede o no remolcar una caravana knaus 550fsk con un bmw x3

thornberry
26/01/2011, 19:32
Si tiene gancho de remolque, si...

Jose Luis
26/01/2011, 20:04
Otra cosa es que tengas carnet para llevarlo.... :)

negro
26/01/2011, 21:13
Gracias, thornberry, pero solo tiene el B, y no a echo ninguna prueba.

thornberry
26/01/2011, 21:18
Gracias, thornberry, pero solo tiene el B, y no a echo ninguna prueba.

Ya...

Y cuanto es el PMA del vehículo? Y de la CV?... por que a poco que te hayas leído siquiera la última página del hilo te darás cuenta que te hace falta saber esos datos...

Falcom
01/08/2018, 18:40
Buenas campistas,

Llevo tiempo planteandome la compra de una caravana y ahora que mas o menos nos hemos decidido incluso por un modelo, me encuentro con el "problema" de la MMA.

Habia configurado en el whattowcar mi posible conjunto y salia todo OK, pero claro, los datos que me salen me estaban engañando un poco.

Me dice que: "The Ford S-Max II - 2.0 TDCi [PowerShift] and the Knaus Sport 500 KD with a laden weight of 1300 kg is a perfect match."

Y en las graficas aparecian los 1300 kgs de la caravana y unos 1909 del coche, total 3209 kg. Mi sorpresa al mirar la ficha tecnica del coche es que no son 1909, sino 2500 de MMA.Eso me provoca que no puedo comprar ninguna CV de mas de 1000 de MMA si no es sacandome el B96.

Tengo dos dudas:

Carnet B96: Por lo que os he leido sale por uno 600/700€ y consta de pruebas en parque cerrado y en carretera. Entiendo que no todo el que ha hecho estas pruebas iba con experiencia previa, verdad? O todos ya habiais conducido remolques? Si no tienes experiencia anterior, hay practicas? Yo he conducido autocaravanas, y aunque alguna haya pasado de los 7 metros, no es lo mismo ni por el forro.

CV 3 ambientes: Existe alguna CV de tres ambientes que pese menos de ese MMA (1000 Kg)? No se como buscarlo, si es que existe claro. He ido toda la vida con mis padres de CV, pero era una Sun Roller Aloha que no pasaba de los 750 KG. Ahora mi situacion es que tengo familia numerosa (3 enanos) y no se donde meterlos.

Entiendo que en funcion de lo que vaya viendo, nos tendremos que decantar por una formula u otra, lo que mas me fastidia del carnet, es que habria que multiplicarlo por dos, por que nos gusta hacer viajes largos y siempre nos vamos turnando mi mujer y yo.

Muchas gracias.

Aunolose
01/08/2018, 18:54
Buenas campistas,

Llevo tiempo planteandome la compra de una caravana y ahora que mas o menos nos hemos decidido incluso por un modelo, me encuentro con el "problema" de la MMA.

Habia configurado en el whattowcar mi posible conjunto y salia todo OK, pero claro, los datos que me salen me estaban engañando un poco.

Me dice que: "The Ford S-Max II - 2.0 TDCi [PowerShift] and the Knaus Sport 500 KD with a laden weight of 1300 kg is a perfect match."

Y en las graficas aparecian los 1300 kgs de la caravana y unos 1909 del coche, total 3209 kg. Mi sorpresa al mirar la ficha tecnica del coche es que no son 1909, sino 2500 de MMA.Eso me provoca que no puedo comprar ninguna CV de mas de 1000 de MMA si no es sacandome el B96.

Tengo dos dudas:

Carnet B96: Por lo que os he leido sale por uno 600/700€ y consta de pruebas en parque cerrado y en carretera. Entiendo que no todo el que ha hecho estas pruebas iba con experiencia previa, verdad? O todos ya habiais conducido remolques? Si no tienes experiencia anterior, hay practicas? Yo he conducido autocaravanas, y aunque alguna haya pasado de los 7 metros, no es lo mismo ni por el forro.

CV 3 ambientes: Existe alguna CV de tres ambientes que pese menos de ese MMA (1000 Kg)? No se como buscarlo, si es que existe claro. He ido toda la vida con mis padres de CV, pero era una Sun Roller Aloha que no pasaba de los 750 KG. Ahora mi situacion es que tengo familia numerosa (3 enanos) y no se donde meterlos.

Entiendo que en funcion de lo que vaya viendo, nos tendremos que decantar por una formula u otra, lo que mas me fastidia del carnet, es que habria que multiplicarlo por dos, por que nos gusta hacer viajes largos y siempre nos vamos turnando mi mujer y yo.

Muchas gracias.

El precio dependerá del sitio al que vayas. Se han visto comentarios en el foro de gente que lo ha sacado por 300 euros, si bien es cierto que fue al principio. Me parece que el B96 no tiene prueba de carretera, y seguro que no tiene examen teórico. A ver si alguien te confirma lo de la carretera.

Te digo otra cosa, si tengo que gastarme 600 ó 700 euros por el B96, me saco el BE, que también está por ahí. Ese sí que tiene prueba teórica y carretera, además de circuito cerrado. Pero todo el que se lo ha sacado dice que no es para tanto.

Aunolose
01/08/2018, 18:56
Ah, de segunda mano puedes encontrar caravanas viejas de menos de 750 kg en la ficha. Y algo más nuevas, aunque con tres "mini" ambientes, la Caravelair 426. Esta mírala al detalle, pues desde 2007 va aumentando el peso a razón de 10 kg por año...

aritzondo
01/08/2018, 18:57
Buenas campistas,

Tengo dos dudas:

Muchas gracias.

Across, por ejemplo, tiene caravanas de 3 ambientes reducidas que no pasan de los 1000Kg de mma. De echo, las puedes dejar en menos de 750Kg, aunque no van a ser reales en orden de marcha.
Tienes otras marcas que también hacen 3 ambientes sobre los 4 metros que rondarán ese peso.
Por cierto, bienvenido al foro.

Jose Luis
01/08/2018, 19:18
El precio dependerá del sitio al que vayas. Se han visto comentarios en el foro de gente que lo ha sacado por 300 euros, si bien es cierto que fue al principio. Me parece que el B96 no tiene prueba de carretera, y seguro que no tiene examen teórico. A ver si alguien te confirma lo de la carretera.

Te digo otra cosa, si tengo que gastarme 600 ó 700 euros por el B96, me saco el BE, que también está por ahí. Ese sí que tiene prueba teórica y carretera, además de circuito cerrado. Pero todo el que se lo ha sacado dice que no es para tanto.

La autorización 96 para el B, si tiene circulación... consta de examen de maniobras y otro de circulación, solo cambia con el E, alguna maniobra y que no tiene teórico.

https://www.youtube.com/watch?v=3V8Ra4x2w9Y

Falcom
01/08/2018, 19:18
Ah, de segunda mano puedes encontrar caravanas viejas de menos de 750 kg en la ficha. Y algo más nuevas, aunque con tres "mini" ambientes, la Caravelair 426. Esta mírala al detalle, pues desde 2007 va aumentando el peso a razón de 10 kg por año...

Muchas gracias, las he visto del 2005 al 2008. Incluso he visto opiniones en este foro. No nos gusta nada el baño y que las literas sean tan estrechas, pero entiendo que para que sea mas corta y tenga menos peso, en algun sitio lo tienen que comprimir. La 486 si que nos gustaba, pero se nos pasa de peso, igual que mi querida Sport 500KD :triste:

Across, por ejemplo, tiene caravanas de 3 ambientes reducidas que no pasan de los 1000Kg de mma. De echo, las puedes dejar en menos de 750Kg, aunque no van a ser reales en orden de marcha.
Tienes otras marcas que también hacen 3 ambientes sobre los 4 metros que rondarán ese peso.
Por cierto, bienvenido al foro.

Muchas gracias. No conocia la marca Across, voy a ver si encuentro mas info, de hecho me ha salido un post de este mismo foro que hablan de ellas. En principio veo que a la gente no le gustan demasiado, parecen como una marca low cost, no?

Hursen
01/08/2018, 23:44
También puedes plantearte cambiar de coche. Hay muchas opciones de segunda mano y con suerte podrias hacer una permuta por otro coche de una MMA mas baja. 2500 kg lo encuentro exagerado

Baker81
01/08/2018, 23:50
No conocia la marca Across, voy a ver si encuentro mas info, de hecho me ha salido un post de este mismo foro que hablan de ellas. En principio veo que a la gente no le gustan demasiado, parecen como una marca low cost, no?

Across puede considerarse el último fabricante español que queda. Proviene de la antigua Ace y se caracteriza por hacer caravanas a la carta.

Es más ligera porque sus materiales y componentes son más sencillos, aunque yo no pueda decir nada malo teniendo una Hergo de los 90. Tampoco creo que se te vaya a romper por la mitad ni nada de eso. Depende de la importancia que le dés a la marca a la hora de comprar...

aritzondo
02/08/2018, 00:29
Muchas gracias, las he visto del 2005 al 2008. Incluso he visto opiniones en este foro. No nos gusta nada el baño y que las literas sean tan estrechas, pero entiendo que para que sea mas corta y tenga menos peso, en algun sitio lo tienen que comprimir. La 486 si que nos gustaba, pero se nos pasa de peso, igual que mi querida Sport 500KD :triste:

Muchas gracias. No conocia la marca Across, voy a ver si encuentro mas info, de hecho me ha salido un post de este mismo foro que hablan de ellas. En principio veo que a la gente no le gustan demasiado, parecen como una marca low cost, no?

Las opiniones hay que cogerlas con pinzas. Across es un fabricante español, antiguo fabricante de ace. Mucha gente relaciona directamente marca española con pésima calidad.
Fíjate de las opiniones de los que las tienen o las hemos tenido, no de comentarios de gente que las ha visto en fotografías.
Yo la he tenido dos años y la he cambiado por distribución, no por otro motivo.
Tienen acabados sencillos, imprescindible para reducir peso. Pero son muy pintonas.
Te puedo asegurar, que ahora con la fendt, aún hecho de menos detalles que tenía la across.
Otra ventaja que tienen, y casi ninguna marca lo hace, es que puedes cambiar prácticamente cualquier cosa de los diseños originales.

Jaim
02/08/2018, 10:18
Across puede considerarse el último fabricante español que queda. Proviene de la antigua Ace y se caracteriza por hacer caravanas a la carta.

Es más ligera porque sus materiales y componentes son más sencillos, aunque yo no pueda decir nada malo teniendo una Hergo de los 90. Tampoco creo que se te vaya a romper por la mitad ni nada de eso. Depende de la importancia que le dés a la marca a la hora de comprar...

+1 .... lo importante es disfrutar de la experiencia.

jsscarnerero
02/08/2018, 10:27
La autorización 96 para el B, si tiene circulación... consta de examen de maniobras y otro de circulación, solo cambia con el E, alguna maniobra y que no tiene teórico.

https://www.youtube.com/watch?v=3V8Ra4x2w9Y

Tampoco tiene prueba psicotecnica...

Yo tengo el B96 y te aconsejo ir directamente a por el E.

Falcom
02/08/2018, 10:55
También puedes plantearte cambiar de coche. Hay muchas opciones de segunda mano y con suerte podrias hacer una permuta por otro coche de una MMA mas baja. 2500 kg lo encuentro exagerado

Cambiar de coche? Ufff, acaba de hacer 2 años y no puedo estar mas contento con el. Vamos, es algo que no se me pasaria por la cabeza. Aun asi gracias por darme otra alternativa.

Las opiniones hay que cogerlas con pinzas. Across es un fabricante español, antiguo fabricante de ace. Mucha gente relaciona directamente marca española con pésima calidad.
Fíjate de las opiniones de los que las tienen o las hemos tenido, no de comentarios de gente que las ha visto en fotografías.
Yo la he tenido dos años y la he cambiado por distribución, no por otro motivo.
Tienen acabados sencillos, imprescindible para reducir peso. Pero son muy pintonas.
Te puedo asegurar, que ahora con la fendt, aún hecho de menos detalles que tenía la across.
Otra ventaja que tienen, y casi ninguna marca lo hace, es que puedes cambiar prácticamente cualquier cosa de los diseños originales.

Las estuve mirando ayer, y lo unico que me echa para atras son dos cosas:

La primera que veo que es la antigua Ace. Eso de que sea la antigua que significa? que estan cada poco cambiando de nombre? En caso de que vuelva a desaparecer hay piezas de recambio? o en este mundillo eso da igual y los recambios nunca es problema?

Luego lo que veo es que no me parece nada barato. Es decir, estuve viendo el modelo 455DDL y a nada que le añadas cosas que me venian en la KNAUS (Aire, Mover, Frigo grande) se me planta en casi los 19.000, un poco menos de lo que nos salia la Sport 500 KD. Aunque es verdad que si nos quedasemos con la Knaus habria que añadir tambien el coste del B96 o el B+E.

Aun asi, ire a verlas, no es lo mismo mirar el catalogo que ir al concesionario. He visto que por aqui en el norte (somos de Bilbao) la mas cercana es Caravanas Mikel de Lekeitio. Algun otro sitio donde se puedan ver y que este mas cerca?

Aunolose
02/08/2018, 11:06
Entiendo que todavía no has subido a ninguna de las que hablamos ¿Cierto? Comprar o decidir por lo que se ve en las fotos o hablan "cuatro" que no las han tenido... es arriesgado, por lo menos.

Las literas de la 426 son estrechas, innegable, el lavabo es un poco peculiar, innegable también. Pero resulta que nosotros el lavabo no lo gastamos, no lo tenemos en cuenta. Las literas cuando los niños son pequeños no es un problema, y aunque es cierto que crecen deprisa, aguantan bien si están acostumbrados. Siempre se pueden ampliar, aunque eso ya es para decididos. Ahora tengo dos de 162 de altura y estarán durmiendo hasta las once sin problemas... :dontknow:

Como no soy vendedor de caravanas, te digo que para andar dentro los cuatro se puede quedar algo estrecha y que si no quitas la pared, hay a quien le resulta agobiante. Pero ojo, es gente que ya ha estado dentro, no que la ha visto en fotos.

Todo este tocho no es para venderte la 426, es para que no te encabezones en ninguna por fotos. Llévate a los niños y la pareja, si las tienes, y "haz vida" dentro. Así sabras si te gusta o no.

A....
02/08/2018, 11:07
Sin animo de ofender ni polemizar... la gente quiere coche grande y la caravana mas grande posible y eso, sin duda, va parejo a precio alto... y luego nos rasgamos las vestiduras por sacar un carnet que tiene un coste bajo comparando con la inversion que se hace para comprar el conjunto... no entiendo tantas vueltas... se apunta uno a la autoescuela, se saca el "E" y ya puedes llevar todo lo imaginable, que son dos duros, leñe...

Baker81
02/08/2018, 11:14

Para nada, tengo una Hergo, y estoy enamorado de ella, y Across está a años luz, aunque no tenga mejores materiales...

Simplemente he visto en un concesionario el "tratamiento" preentrega que hay que hacerles, a base de reapretar tornillos que vienen flojos y corregir taras de fábrica para disimular delante del cliente. Incluso vi al vendedor montando componentes de Adria para que se sujetara la mesa plegable a la pared en una 442, bajo el pseudónimo Premium.

Dicho eso, me creo que, una vez entregadas, funcionen correctamente, porque el cliente no tiene ni porque intuir en lo que se ha ahorrado la marca...

Baker81
02/08/2018, 11:18
La primera que veo que es la antigua Ace. Eso de que sea la antigua que significa? que estan cada poco cambiando de nombre? En caso de que vuelva a desaparecer hay piezas de recambio? o en este mundillo eso da igual y los recambios nunca es problema?

No cambian cada poco, simplemente sus dueños crean una nueva marca cuando se arruinan, como tantos otros... En éste caso ya van por el tercer intento, lo cual no es criticable. Otra cosa es que nieguen su pasado cuando les preguntan...

El tema de recambios no suele ser crítico, gran parte de los elementos son sustituibles por otros de otras marcas...

Falcom
02/08/2018, 11:23
Entiendo que todavía no has subido a ninguna de las que hablamos ¿Cierto? Comprar o decidir por lo que se ve en las fotos o hablan "cuatro" que no las han tenido... es arriesgado, por lo menos.

Las literas de la 426 son estrechas, innegable, el lavabo es un poco peculiar, innegable también. Pero resulta que nosotros el lavabo no lo gastamos, no lo tenemos en cuenta. Las literas cuando los niños son pequeños no es un problema, y aunque es cierto que crecen deprisa, aguantan bien si están acostumbrados. Siempre se pueden ampliar, aunque eso ya es para decididos. Ahora tengo dos de 162 de altura y estarán durmiendo hasta las once sin problemas... :dontknow:

Como no soy vendedor de caravanas, te digo que para andar dentro los cuatro se puede quedar algo estrecha y que si no quitas la pared, hay a quien le resulta agobiante. Pero ojo, es gente que ya ha estado dentro, no que la ha visto en fotos.

Todo este tocho no es para venderte la 426, es para que no te encabezones en ninguna por fotos. Llévate a los niños y la pareja, si las tienes, y "haz vida" dentro. Así sabras si te gusta o no.

Tienes razon, la 426 no la he visto, solo pudimos ver la 476 y la 486 que tenian en exposicion (En Vitoria) y las Knaus Sport 500 KD y QDK. Tambien es verdad que nos enseñaron lo que pedimos, por que cuando estuvimos no habiamos tenido en cuenta el MMA del coche, por lo que una CV de 1300 kg no nos parecia un problema.

Esta claro que vamos a tener que ponernos a patear y mirar, por que las cosas se compran palpando y probando.

srgsrg
02/08/2018, 11:30
Hola

Para llevar una 500 ni se te ocurra pensar en coche mas pequeños, Autoescuela y a por el B+E que es solo un poco mas caro que el B96 (yo me saque el B96 por las prisas)

Por cierto una Knaus 500 con su equipamiento (mover aire toldo) + su carga (no mucha) se va a 1500 kgs reales. Así que si la vas a comprar nueva pídela ya con esa MMA. Y tambiény muy importante pide el ATC.

Aunolose
02/08/2018, 11:42
Tienes razon, la 426 no la he visto, solo pudimos ver la 476 y la 486 que tenian en exposicion (En Vitoria) y las Knaus Sport 500 KD y QDK. Tambien es verdad que nos enseñaron lo que pedimos, por que cuando estuvimos no habiamos tenido en cuenta el MMA del coche, por lo que una CV de 1300 kg no nos parecia un problema.

Esta claro que vamos a tener que ponernos a patear y mirar, por que las cosas se compran palpando y probando.

La 426 de tres mini ambientes parece que ya no se comercializa... no creo que puedas comparla nueva.

Por cierto, que no lo he dicho, la cama de matrimonio es de 140 "todo el rato" y le pasa al revés que a las literas, al estar encajonada, y estar seguro de que no te vas a caer :D resulta aún más grande, pues aprovechas hasta el final. Algunas 500 tienen una cama de matrimonio de 135, incluso 130 y en los pies se estrechan... Este ambiente es "un gran ambiente" :D

Metro en mano, el comedor es igual de largo y de ancho que otras también de 500 o de dos ambientes, que son las más espaciosas. Aún así, sin quitar la pared, es cierto que a la vista resulta estrecho.

Aunolose
02/08/2018, 11:44
También estoy de acuerdo con los compañeros de que si la idea es una grande, ande o no ande, mejor sacarse el carnet que toca. Lo único que si queréis llevar el conjunto los dos, serán dos carnets. Para nosotros es una ventaja poder llevarla los dos. Eso cada uno sabe lo que hay en su casa...

srgsrg
02/08/2018, 12:43
La 426 de tres mini ambientes parece que ya no se comercializa... no creo que puedas comparla nueva.

Por cierto, que no lo he dicho, la cama de matrimonio es de 140 "todo el rato" y le pasa al revés que a las literas, al estar encajonada, y estar seguro de que no te vas a caer :D resulta aún más grande, pues aprovechas hasta el final. Algunas 500 tienen una cama de matrimonio de 135, incluso 130 y en los pies se estrechan... Este ambiente es "un gran ambiente" :D

Metro en mano, el comedor es igual de largo y de ancho que otras también de 500 o de dos ambientes, que son las más espaciosas. Aún así, sin quitar la pared, es cierto que a la vista resulta estrecho.

Otra ventaja "oculta" de la 426 es que el paso de rueda esta debajo de un asiento y no debajo de la mesa como pasa en muchas 500 ... lo que aunque reste espacio en una arcón, hace la mesa mas usable. Creo que las 500 con cama longitudinal tambien tienen esta ventaja

aritzondo
02/08/2018, 12:50
Para nada, tengo una Hergo, y estoy enamorado de ella, y Across está a años luz, aunque no tenga mejores materiales...

Simplemente he visto en un concesionario el "tratamiento" preentrega que hay que hacerles, a base de reapretar tornillos que vienen flojos y corregir taras de fábrica para disimular delante del cliente. Incluso vi al vendedor montando componentes de Adria para que se sujetara la mesa plegable a la pared en una 442, bajo el pseudónimo Premium.

Dicho eso, me creo que, una vez entregadas, funcionen correctamente, porque el cliente no tiene ni porque intuir en lo que se ha ahorrado la marca...

No lo decía por nadie en particular. Fue un comentario muy usado hasta que se abrió el hilo de across con la gente que las teníamos.
" Son las antiguas ACE, les entra agua por las ventanas, se desmontan y son de papel" probablemente los dueños de ACE no estarán de acuerdo y lo mismo los de across.
En dos años que la he tenido, le he apretado dos tornillos y le he cambiado una bisagra de un arcón (bueno, me la ha cambiado el concesionario) y no se me ha desmontado en los más de 4 o 5000km que le hemos hecho.
Sin más, no soy vendedor, sino usuario. Simplemente cuento mi experiencia.

aritzondo
02/08/2018, 12:56
Aun asi, ire a verlas, no es lo mismo mirar el catalogo que ir al concesionario. He visto que por aqui en el norte (somos de Bilbao) la mas cercana es Caravanas Mikel de Lekeitio. Algun otro sitio donde se puedan ver y que este mas cerca?

Vete a verlas donde Mikel, nosotros compramos allí la nuestra, nos la ha vendido el y le hemos cogido la fendt (aunque viene de Barcelona)
Sobre el precio, háblalo allí, en la oficina. No coinciden con los del catálogo (a la baja) y el toldo o el aire, o algo seguro que te regalan.

Felizorro
02/08/2018, 13:01
https://www.webcampista.com/foro/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Falcom https://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=2608887#post2608887)

Tengo unos amigos en Bilbao y ellos la compraron en Caravanas Tolosa. Un saludo.

Falcom
02/08/2018, 13:14
Vete a verlas donde Mikel, nosotros compramos allí la nuestra, nos la ha vendido el y le hemos cogido la fendt (aunque viene de Barcelona)
Sobre el precio, háblalo allí, en la oficina. No coinciden con los del catálogo (a la baja) y el toldo o el aire, o algo seguro que te regalan.

https://www.webcampista.com/foro/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Falcom https://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=2608887#post2608887)

Tengo unos amigos en Bilbao y ellos la compraron en Caravanas Tolosa. Un saludo.

Muchas gracias.

VOLUSIA
02/08/2018, 17:26
Sin animo de ofender ni polemizar... la gente quiere coche grande y la caravana mas grande posible y eso, sin duda, va parejo a precio alto... y luego nos rasgamos las vestiduras por sacar un carnet que tiene un coste bajo comparando con la inversion que se hace para comprar el conjunto... no entiendo tantas vueltas... se apunta uno a la autoescuela, se saca el "E" y ya puedes llevar todo lo imaginable, que son dos duros, leñe...

Sin darle más vueltas......