Ver la versión completa : Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte
Páginas :
1
2
[
3]
4
5
6
7
8
9
manufer55
07/02/2010, 22:24
si alli cogimos una ww parecida a la california,y recorrimos todo argentina desde usuhaya sur hasta la frontera de brasil-argentina-chile en una palabra las cataratas iguazu, bueno una pasada es un viaje fascinante, viendo las ballenas, los pinguinos en el estecho magallanes, bueno increible, te gustara vayas donde vayas
por ejemplo Bariloche, es la suiza de europa, calafate el Perito moreno, pasarte horas delante del hielo para ver como rompe y el ruido que hace , al caer...y hace unos cinco años todo muy barato para nosotros, al cambio , solo me arrepiento de haber ido, a la estacion en el atartida Juan carlos I y , si fuimos es hacer un viaje hacia cabo de hornos, de unos dias , si se debe de hacer ahora que es verano , en usuhaya, dodavia debe haber nieve en las montañas,bueno ya lo dice la palabra el fin del mundo, se debe visitar la carcel museo hay una linea de tren que la hicieron los presos con cadenas en los pies , que se puede visitar y subir
la comida tipica es caldero de centolla una pasada y canalones de centolla y barato, esto para nosotros representa comida de navidad
y el vino...argentino.....y el cava yo creeo que me duchaba cada dia con cava frances ..para los españoles super barato, yo de vino entiendo un poco y de cava porque en los años 75 cultive uva, y se la vendia a ruiz mateos, en san sadurni de noya, y el huertito tenia 300 hectareas. bueno te animo porque argentina solo tienes un problema ..que cuando llegas te tienes que poner a dieta porque la ropa no entra..de tanto comer y beber
bueno paro de pegarte la paliza...pero es bueno
saludos
alexey
Ya te comentaba yo que Argentina la conozco muy bien estuve por alli ya hace unos cuantos años y tengo familia muy cercana en Bariloche la que le llamas la Suiza de Sudamerica y de toda esa comida se tambien un poco asi como el buen vino de la zona de las Provincias de Cuyo por encima de Bariloche.
Un saludo
manufer55
07/02/2010, 22:26
Tengo un pequeño esbozo, pero en 2 partes, la tengo que juntar a ver que me sale...a ver si puedo ponerla pronto para que la veas..
Pues espero tu ruta a ver que tal te va y te recuerdo que yo ya tengo todo metido en el TomTom , radares, camping , areas de descanso, supermercados , gasolineras , etc , de todos los paises que pasamos .
alexey morales
07/02/2010, 23:27
mira te doy una pagina
que en todo momento sabes si tienes alguna multa
es de una gran utilidad, y si te han quitado puntos
bueno te lo mando en privado :iroc:
alexey morales
07/02/2010, 23:40
o en bariloche ...hay un sitio debes de ir a tomar un cafe el hotel llau-llau, en el campo de golf ..una pasada se han rodado muchas peliculas , y publicidad de lois
un dia te cuento la historia de bariloche.....militarmente
de un cientifico ingles
Pues espero tu ruta a ver que tal te va y te recuerdo que yo ya tengo todo metido en el TomTom , radares, camping , areas de descanso, supermercados , gasolineras , etc , de todos los paises que pasamos .
Pues hoy ya no va a poder ser... mira qué horas!
manufer55
08/02/2010, 09:50
Pues hoy ya no va a poder ser... mira qué horas!
Ya veo que trasnochas mucho , jejejeje
No te preocupes , ya la pondras tampoco te la pedia que fuera hoy mismo , hay tiempo de sobra para hacerla y luego ir rectificando o matizando cosillas
manufer55
08/02/2010, 23:10
Por cierto Marta os llego la tarjeta Scandinavia ?????? , veo que se le puede sacar buen rendimiento en muchos sitios
manufer55
08/02/2010, 23:18
Estocolmo
El archipiélago de Estocolmo
Con sus 24.000 islas, el archipiélago de Estocolmo es un entorno único para visitar durante todo el año. Una visita a Estocolmo nunca estará completa sin disfrutar del magnífico paisaje y de la experiencia que el archipiélago ofrece a tus sentidos.
El paisaje
En varias de las islas encontrarás casas pintorescas, restaurantes encantadores y tiendas rurales. Otras islas no tienen ningún tipo de instalaciones para las personas, sólo puertos naturales y vida salvaje.
No importa lo que hagas, la experiencia será inolvidable. El archipiélago de Estocolmo ofrece muchas diversiones para unas vacaciones únicas, tanto para los turistas como para la propia gente de Estocolmo.
Comida excepcional
Ciertas islas son conocidas por sus restaurantes, entre los que se encuentran algunos de renombre. La comida que se sirve en el archipiélago nunca ha sido tan buena como la de hoy en día, y el interés por la cocina tradicional del archipiélago aumenta a medida que se incrementa el número de turistas en las islas.
El número de restaurantes también ha ido en progresivo aumento y a los clientes se les trata con una mezcla de calidad y tradición. Los productos locales son de una calidad excepcional y a menudo de cultivo ecológico, llenando de inspiración a los muchos cocineros con talento del archipiélago.
Islas desiertas
Hay varias islas totalmente desiertas, perfectas para hacer un picnic o acampar. ¿Por qué no planear una excursión en canoa o en kayak? Cualquier embarcación apta para aguas poco profundas puede exponerte a mundo mágico de agua, islas y reservas naturales.
¿Cómo llegar?
Se puede llegar a la mayoría de las islas con transbordadores de línea regular desde el centro de Estocolmo. Puedes hacer un viaje de un único día o pasar un par de noches en un hotel o un albergue.
Hay mucha variedad en el archipiélago, del norte al sur, del este al oeste, de la playa de una isla hasta su punto más alto. Infinidad de rincones de gran belleza que aportarán un toque exótico a tus vacaciones. Por supuesto, todo esto se logra siempre respetando el medioambiente, la biodiversidad y riqueza del mar y la vida de las aves.
manufer55
09/02/2010, 10:30
http://www.viajes.es/europa/suecia/suecia-estocolmo-l1.jpg
manufer55
09/02/2010, 23:14
Isla de Djurgärden
Una excursión a la isla de Djurgärden, el lugar indicado para descansar. Este paraje natural, que en su momento fue utilizado como parque de caza por la realeza, está atravesado por extensos senderos rodeados de una vegetación boscosa. Echaremos un vistazo por los museos de la isla, finalizando nuestro paseo en el Castillo de Waldemarsudde, conocido por su importante colección de muebles, bronces y pinturas.
Los atractivos de Estocolmo son múltiples
http://www.descubra.info/wp-content/uploads/2009/11/isla-djurgarden-estocolmo.jpg
Manu, que ganas tengo yo de hacer esto que tu vas hacer, pero no me atrevo mucho, a ver cuando vuelvas y nos cuentes como te ha ido, veremos y planificaremos el viaje, saludos
manufer55
10/02/2010, 00:52
Manu, que ganas tengo yo de hacer esto que tu vas hacer, pero no me atrevo mucho, a ver cuando vuelvas y nos cuentes como te ha ido, veremos y planificaremos el viaje, saludos
Hola Seni , si tienes ganas de hacerlo pues ya tienes ganado mucho , ahora solo te queda planificar y a rodar , tienes que tomarlo como un gran viaje , y sabes una cosa esto o se hace o sino el tiempo se nos pasa y luego solo nos quedara el recuerdo de porque no lo habré hecho cuando era mas joven .
A la vuelta ya pondre un hilo y ahi cambiaremos impresiones de todo y ya veras que todo se puede hacer en esta vida y ayuda tendras toda la que quieras y mas .
desde Asturies un saludo
Por cierto Marta os llego la tarjeta Scandinavia ?????? , veo que se le puede sacar buen rendimiento en muchos sitios
jeejje... aún no la hemos pedido.... es que casi no tenemos tiempo de estar juntos para pedirla....
Lo que sí me ha llegado hoy , es información de las Lofoten.... en español!!!
manufer55
10/02/2010, 10:35
jeejje... aún no la hemos pedido.... es que casi no tenemos tiempo de estar juntos para pedirla....
Lo que sí me ha llegado hoy , es información de las Lofoten.... en español!!!
Yo creo que la tarjeta vale la pena por la cantidad de descuentos que te ofrecen en muchísimos sitios.
A ver si me llegan a mi la información de las Islas Lofoten
Sí, si tengo claro el pedirla... pero no veo el momento...jjejej espero hacerlo antes de Semana Santa.
Yo ya la he pedido, supongo de que con una por pareja es suficiente, o es solo personal, la duda me viene al leer el pos de Marta donde dice que no tiene tiempo para pedirla juntos.
A mi ya me ha llegado información y mapas de Suecia, Malmö, Noruega e islas Lafoten, gracias todo a vuestra información
Saludos AFO
Hola Seni , si tienes ganas de hacerlo pues ya tienes ganado mucho , ahora solo te queda planificar y a rodar , tienes que tomarlo como un gran viaje , y sabes una cosa esto o se hace o sino el tiempo se nos pasa y luego solo nos quedara el recuerdo de porque no lo habré hecho cuando era mas joven .
A la vuelta ya pondre un hilo y ahi cambiaremos impresiones de todo y ya veras que todo se puede hacer en esta vida y ayuda tendras toda la que quieras y mas .
desde Asturies un saludo
No lo dudes Manu que te pedire información, porque posiblemente el año que viene me decida, sino los años corren y luego...soy dos quintas antes que tu.
Desde salamanca un saludo
Hoy acabo de recibir la información de Alesund!
Que envidia me dais!!!!! (envidia sana, pero envidia...jjaja)
No te preocupes, te guardo la información!!:flower:
manufer55
10/02/2010, 22:06
Hoy acabo de recibir la información de Alesund!
Vaya Marta ahora al que no le llega los folletos que me faltan es a mi.
manufer55
10/02/2010, 22:09
Yo ya la he pedido, supongo de que con una por pareja es suficiente, o es solo personal, la duda me viene al leer el pos de Marta donde dice que no tiene tiempo para pedirla juntos.
A mi ya me ha llegado información y mapas de Suecia, Malmö, Noruega e islas Lafoten, gracias todo a vuestra información
Saludos AFO
Hola Afo te comento la tarjeta vale para todos los que vayáis , y tambien te comento que se activa en el primer camping que entreis hay que pagar 18 euros creo y vale para un año y tienes descuentos y cantidad de sitios de todo Escandinavia
manufer55
10/02/2010, 22:11
Hola Mireim , de envidia nada , tu ponte manos a la obra y a la carretera , venga animate
manufer55
10/02/2010, 23:22
Jönköping
En el extremo sur del lago Vättern está Jönköping, una de las regiones económicas más pujantes de Suecia.
Jönköping es un municipio en fuerte expansión.
El crecimiento demográfico es elevado, alrededor de 1.000 personas al año. Jönköping es una de las 10 ciudades más grandes de Suecia y tiene alrededor de 126 281 habitantes.
Jönköping es una capital provincial así como el centro administrativo de la región, que agrupa a varias autoridades estatales: el Gobierno Civil (Länsstyrelsen), el Servicio Nacional de Productos Agrarios de Suecia (Jordbruksverket), la Dirección Sueca de Bosques (Skogsstyrelsen) y la Administración Nacional de Tribunales (Domstolsverket).
Jönköping es un centro logístico para el sur de Suecia, una típica ciudad comercial y, a través de Elmia, un centro de ferias. En cuanto a la disponibilidad de hoteles y restaurantes, Jönköping ocupa el cuarto y el quinto lugar de Suecia respectivamente.
El municipio de Jönköping, con una superficie de 1.500 km2 aproximadamente, comprende núcleos urbanos grandes y pequeños, bosques profundos, zonas agrícolas prósperas y muchos lagos y cursos de agua.
Aquí existen muchas zonas de vivienda atractivas, tanto para vivir en el campo como en la ciudad.
El municipio de Jönköping, fundado en 1971, comprende los distritos de Jönköping, Huskvarna, Gränna, Visingsö, Skärstad, Lekeryd, Tenhult, Barnarp, Norrahammar, Månsarp, Bankeryd y Norra Mo.
Jönköping es sede de varios museos, algunos de ellos únicos en su género.
El Museo de Cerillas presenta las personas y las máquinas que fueron la base de la industria de cerillas y permitieron su desarrollo en una empresa de alcance mundial.
El Museo Provincial de Jönköping tiene una exhibición permanente sobre la vida y obra del famoso artista y escritor local John Bauer.
La bella ubicación de Jönköping siempre ha fascinado a los viajeros y visitantes.
Muchos opinan que es uno de los lugares más bellamente situados de Suecia, con sus paisajes pintorescos en el extremo sur del lago Vättern.
Jönköping está situada en el sur de Suecia, 330 km al sur de Estocolmo.
Aproximadamente un 30% de la población de Suecia, 2.800.000 de personas, habitan en un radio de 170 km desde Jönköping.
Su ubicación es estratégica para el resto de los países nórdicos pero también para el continente.
Jönköping ha sido, desde la Edad Media, un importante centro comercial y de reunión donde convergen las principales rutas del sur de Suecia.
Gracias a su situación geográfica, Jönköping es uno de los principales centros logísticos de los países nórdicos.
http://www.elmia.se/Global/Elmia/images/jonkopingflygbild.jpg
manufer55
11/02/2010, 00:44
Umeá - Suecia
http://img291.imageshack.us/img291/52/dsc03510hz9.jpg
http://img291.imageshack.us/img291/1651/dsc03697fu8.jpg
Umeå, llamada "la ciudad de los abedules"
Relato de Luis Fernando en su visita a Umeá
Se trata de una ciudad de más de cien mil habitantes, es decir una ciudad más bien grande y sin embargo lo más chocante y comentado entre nosotros es que no se ven apenas coches circulando.
Esto nos descolocó un poco, acostrumbrados a Madrid el no ver coches por las calles era una auténtica delicia.
Al cabo de una hora nos dimos cuenta que había abundantes parkins subterráneos y que las personas utilizaban como medio de transporte la bicicleta.
Esta situada a unos 600 kms. De Estocolmo en la desembocadura del rio Ume y se trata de una ciudad eminentemente universitaria.
La universidad fué creada en el año 1950 y desde entonces la población ha ido creciendo.
Es encantador dar un paseo por sus calles y por la ribera del rio. La tranquilidad es abosluta, solamente puedes escuchar el viento y los pájaros.
Cenamos en una plaza céntrica peatonal en un restaurante tipo Hollywod unas muy buenas costillas a la barbacoa.
La visita a esta ciudad yo la considero como imprescindible si se va a Suecia.
Vaya Marta ahora al que no le llega los folletos que me faltan es a mi.
jejjeej...pues viene hast el área de Ac y lugar de vaciado...
manufer55
11/02/2010, 21:05
jejjeej...pues viene hast el área de Ac y lugar de vaciado...
Marta , me llegaron hoy los folletos de las Lofoten , muy bien toda la información y ademas parte de ellos en Castellano los otros se pueden leer en Ingles o Aleman porque en Noruego ni nada de nada, jajajjaaja
manufer55
11/02/2010, 21:07
Marta
Hoy tambien me volvieron a enviar por cuarta vez los folletos de Noruega , con la diferencia que estos son todos del 2010 los anteriores eran del 2009.
manufer55
11/02/2010, 21:12
Os recuerdo que en el canal Viajar estos dias daran un reportaje informativo de Las Islas Lofoten muy interesante de unos 40 minutos de duración aproximada , aqui os dejo los dias y horarios de repetición , espero los podais ver sino es un dia pues otro.
Mañana viernes dia 12 a las 19:30 horas
Este domingo dia 14 a las 21:00 horas
El proximo martes dia 16 a las 22:30
manufer55
11/02/2010, 21:13
Camping Moskenes, Islas Lofoten
http://www.datadesign.ws/moskcamp/ferge2.jpg
manufer55
11/02/2010, 21:24
Mapa de Las Islas Lofoten
http://www.kawaz1.com/images/2007/day7.gif
manufer55
11/02/2010, 21:59
Rovaniemi
La ciudad de las ocho estaciones
Rovaniemi es la capital de Laponia en Finlandia, situada en el Círculo Polar Ártico.
Descansando en el cruce entre el Norte y el Sur, en la frontera del Ártico,
Rovaniemi se ha convertido en una ciudad moderna, llena de vida con sus cararterísticas únicas.
Hay ocho estaciones en el lejano norte, cada una poseyendo su propio tipo de luz del día, temperatura y fenómenos naturales.
Las estaciones cambiantes ofrecen marcos excelentes para una completa variedad de actividades.
Durante el crepúsculo helado, puede conducir una motonieve
a través de bosques nevados o ríos helados.
Sin embargo, durante el Sol de medianoche puede hacer un crucero en un barco en el río.
Cada estación le ofrece una oportunidad de experimentar la ciudad bajo una luz totalmente diferente.
Aunque la Navidad solamente ocurre una vez al año, en Rovaniemi puede experimentar la Navidad durante todo el año. Rovaniemi en Laponia Finlandesa es el hogar de Papá Noel, al que podrá visitar cualquier día del año en la Oficina de Papá Noel en el Círculo Polar.
http://translap2000.chez.com/rovaniemi.jpg
Foto de Rovaniemi sacada hace unos minutos
http://www.rovaniemi.fi/roikpiwebcamimages/Kamera4_00001.jpg
Estoy pasando a Word la ruta.. la tengo en papel ... un poco orientativa... de momento , creoq eu he ganada un dia.
Llego el 10º día a NK.
manufer55
11/02/2010, 22:24
Estoy pasando a Word la ruta.. la tengo en papel ... un poco orientativa... de momento , creoq eu he ganada un dia.
Llego el 10º día a NK.
No tengas apuro , ya lo pondras , por lo que veo dices que llegas al decimo dia a Cabo Norte , entonces no para mas de un dia en ningún sitio ??????? pregunto solo es una suposición mia.
Puse lo del canal Viajar lo leiste , vale la pena verlo si tienes el medio.
manufer55
11/02/2010, 22:25
Es que para mi es la decima parada la llegada al Cabo Norte , por eso te lo decía
manufer55
11/02/2010, 23:46
Lago Inari , Finlandia
http://k43.pbase.com/g5/05/716805/2/68431372.PQxYZ98J.jpg
No tengas apuro , ya lo pondras , por lo que veo dices que llegas al decimo dia a Cabo Norte , entonces no para mas de un dia en ningún sitio ??????? pregunto solo es una suposición mia.
Puse lo del canal Viajar lo leiste , vale la pena verlo si tienes el medio.
Paro en Estoclomo 1 día....
Lo del canal viajar, no tengo el medio de verlo, un pena...pero tengo dvd del National Geographic de Noruega....por ver.
Hasta Alta lo tengo muy claro-....luego ya me lo tengo que repasar otra vez... no puse la opción de Andenes, para la excursion de las ballenas, que nos gustaría hacerla.....
No sé si parar a ver Tromso... no me parece muy atractiva.
manufer55
12/02/2010, 01:04
Hasta Alta lo tengo muy claro-....luego ya me lo tengo que repasar otra vez... no puse la opción de Andenes, para la excursion de las ballenas, que nos gustaría hacerla.....
No sé si parar a ver Tromso... no me parece muy atractiva.
Tromso tiene mucho que ver moviendose alrededor .
Es que desde Alta a Vesteralen - Andenes hay muchos km muy lentos (casi 600) y mas de 9 horas de viaje , por lo menos un dia de parada en Tromso para ver la Catedral Artica subir en el Teleférico para ver todo Tromso desde arriba ,ver Mack Bryggeri, la fábrica de cerveza del mundo situada más al norte y un paseo por el botanico relajara un poco para seguir al dia siguiente
La idea primera era ir de Alta hasta Lyngseidet y hacer noche, son unos 450 km, al día siguiente salir hacia Tromso, parar a verla un poco , no he leido buenas referencias de la catedral de Ártico, pero me tengo que volver a leer los relatos que tengo, y luego, seguir ruta hastaHinnoya... más o mnos ... según el tiempo y carretera...Hasta aquí ya llevaria 13 días.
manufer55
12/02/2010, 01:23
A mi de Alta a Lyngseidet me salen 233 km y de aqui a Tromso, sobre 76 km y de la que vas a Tromso tienes que pasar por ese pueblo y luego dices que vas a Hinnoya , por 38 km mas puedes para en un camping barato que esta en Sortland , aqui paro MikeGoody para ir a el safari de las ballenas que estas a 101 km , ma o menos a hora y media del camping
manufer55
12/02/2010, 01:29
Nosotros tenemos pensado al llegar a Alta , si nos podemos conectar por internet hacer la reserva para el safari , pues dormiremos en Sortland , como dice el folleto del Lofoten que hay que hacer reserva con tres dias de antelación pues es lo justo.
Justo me he quedado en ese punto, en dónde dormir tras Tromso... me había puesto 2 paradas (ahora con el cámping 3) por tener opcionmes según el tiempo.
La ruta preliminar la hice hace algún tiempo, y la tengo que revisar, sobre todo a partir de este punto, bueno, casi desde la salida de las Lofoten.
Nosotros tenemos pensado al llegar a Alta , si nos podemos conectar por internet hacer la reserva para el safari , pues dormiremos en Sortland , como dice el folleto del Lofoten que hay que hacer reserva con tres dias de antelación pues es lo justo.
Ah... no sabía lo de la reserva de 3 dias!!
manufer55
12/02/2010, 01:38
Justo me he quedado en ese punto, en dónde dormir tras Tromso... me había puesto 2 paradas (ahora con el cámping 3) por tener opcionmes según el tiempo.
La ruta preliminar la hice hace algún tiempo, y la tengo que revisar, sobre todo a partir de este punto, bueno, casi desde la salida de las Lofoten.
Nosotros de Moskenes (Lofoten) volvemos hasta Lodingen para coger el Ferri hasta Bognes que tarda una hora , pues había otra opción que desechamos y mas después que me lo confirmo MikeGoody que de Moskenes a Bodo se tarda tres horas y media siempre y cuando tengas sitio en el primer ferri y que ademas desde este ultimo sitio es raro que la mar no tenga bastante movimiento en todo el viaje .
Y desde que desembarcas en Bognes ya estas en la misma carretera E-6
Esa opción la tenia que repasar...pues me pareció más interesante...
manufer55
12/02/2010, 01:48
Yo ya estoy terminando de configurar la zona de Alesund y Bergen que hay mucho que ver y por que de Bergen ya tiramos para Oslo y de ahi volvemos a entrar en Suecia.
Y apenas acabe con esa parte ya lo dejo finiquitado , pues me tengo que me tengo poner en que ver , en un Crucero que nos regalaron nuestros hijos de 15 dias por mi Jubilación que es por el Mediterraneo con salida y llegada desde Palma de Mallorca, que es donde vive nuestro hijo mayor y su familia.
Bueno esto ultimo no me lleva mucho tiempo pero lo quiero planificar bien , auqnue varios sitios ya los conocemos sobre todo en Italia , pero nos gustaría conocer bien , Córcega , Túnez y ya no me acuerdo que sitios mas pararemos
Pero esto no quiere decir que desconecte totalmente con este hilo pues seguire atento a todo y poniendo mas información de la ruta
jajajja.. que estres... un no parar!!
Yo la zona sur...la haré con menos tiempo que tú, dejando cosas por ver...para otro viaje.
manufer55
12/02/2010, 01:52
Bueno ahora me voy a descansar un poco que mañana tengo unos 450 km que andar y no es precisamente para ir al Cabo Norte ,sino la obligación que tengo con la empresa hasta el 31 de mayo jejejejejeje.
Me dais envidia sana.Preparar bien el viaje, yo este año no puedo ir... pero me gusta que mis amigos se adelanten y me dejen preparado el viaje.
Gracias
Un saludo
manufer55
12/02/2010, 17:58
Me dais envidia sana.Preparar bien el viaje, yo este año no puedo ir... pero me gusta que mis amigos se adelanten y me dejen preparado el viaje.
Gracias
Un saludo
Hola Jalega , no solo te dejamos preparado el viaje sino que tambien te ayudaremos para aclararte todas las dudas
manufer55
12/02/2010, 18:12
Nordkapp
Camping.
La Recepción.
La recepción está abierta todos los días de 09.30 a 22.00. En la recepción vendemos tarjetas telefónicas, varios tipos de comida, café recién preparado, así como souvenirs. La recepción tiene su propio servicio de información turística especializada en las diversas atracciones y actividades de la región del Cabo Norte y el resto de Finnmark. En la recepción se habla noruego, inglés, alemán y holandés. Aceptamos todo tipo de tarjetas de crédito.
El Área de Camping.
Tenemos una zona con asfalto reforzado para campers y caravanas con 50 unidades de conexión eléctrica. El área es abierta y con acceso a servicios. El abastecimiento de agua potable, vaciado de tanques sépticos y lavado de los autos está incluido en los precios del camping.
Locaciones para tiendas de campaña.
En los alrededores del área de camping hay vastas zonas con cesped, muy atractivas para colocar su tienda.
La cocina de los huéspedes.
Nuestra cocina para huéspedes está totalmente equipada para la preparación y el consumo de alimentos. La cocina tiene capacidad para 20 personas.
Unidad Sanitaria 1.
Este edificio está destinado en principio para los huéspedes de las cabinas de camping. Cuenta con duchas y servicios sanitarios.
Unidad Sanitaria 2.
Este edificio es para los huéspedes del área de camping. Cuenta con duchas, servicios sanitarios, sauna y cuarto de lavandería (lavadora y secadora).
Área de juegos.
Todos los niños que son húespedes del Norkapp Camping son bienvenidos a jugar en esta área. El área de juegos no está cercada.
Rancho para parrillada.
Continuo al área de juegos hay un acogedor ranchito para hacer parrilladas que puede ser utilizado por nuestros huéspedes si se reserva con antelación.
http://img9.custompublish.com/getfile.php/572016.1149.abrycrdusw/oversikt+campingen_450x338.jpg
Camping 2010.
Nordkapp Camping cuenta con dos nuevas unidades sanitarias, con duchas, servicios, sauna, equipo de lavandería y cocina compartida. Tenemos extensas áreas con excelentes facilidades para caravanas y campers.
Precios de Camping (incluye: lavado del auto, servicio de agua potable y séptica):
* Caravana / camper NOK 110,- por noche
Nota: Es gratis conducir por el tunel Nordkapp (conexión de la plataforma continental con la isla de Magerøya)
* Tienda + coche / motocicleta NOK 110,- por noche
* Tienda NOK 110,- por noche
* Persona (adulto / niño de 4 a 12 años) NOK 35,- / 15,
* Electricidad NOK 35,- por noche
manufer55
12/02/2010, 22:39
Acabo de ver el reportaje de las Islas Lofoten en el canal viajar , y no salgo de mi asombro de como son , su solidaridad , su don de gentes , no ya como describir tanta pureza , humildad y tanto vivir por hacer bien a los demás, increíble , ojalá seamos algún dia el 30 % de ellos.
manufer55
13/02/2010, 00:48
Aurora Boreal en Tromso
http://www.digitalsky.org.uk/omega/Tromso1/IMG_7132_aurora_Tromso.jpg
Que preciosidad Manu.... me he quedado sin palabras. Esto verlo en realidad te debe dejar sin aliento!!!!
manufer55
13/02/2010, 12:29
Aqui os dejo un video super Espectacular , como dice Mireim, te deja sin palabras y sin aliento .
Es la Aurora Boreal en TROMSO en vivo.
YouTube - Aurora Borealis - Tromsø 2009 (http://www.youtube.com/watch?v=9AoIBt-zgn0)
manufer55
14/02/2010, 19:12
El archipiélago de Vega
Al sur del Círculo Ártico, se encuentra el archipiélago de Vega, un grupo de decenas de islas protegido por la UNESCO.
Las islas son testimonio de un modo de vida basado en la pesca y en la recogida del plumón de éider, en unas condiciones muy inhóspitas.
Hay pueblos pesqueros, muelles, depósitos, criaderos de éider (construidos para que los éideres anidaran), paisajes labrados, faros y atalayas. El archipiélago refleja la vida de pescadores y granjeros en la isla durante los últimos 1500 años
http://farm4.static.flickr.com/3010/2697237507_9c17153a7a.jpg
manufer55
14/02/2010, 23:56
Acabo de ver por segunda vez el reportaje de Las Lofoten , que maravillaaaaaa.
manufer55
15/02/2010, 16:04
Qué hacer en Lillehammer
Viaje en el Skibladner, el barco de vapor con paletas más antiguo del mundo o a alta velocidad por la pista bobleigh en el Parque Olímpico.
Skibladner - el barco de vapor con paletas más antiguo del mundo
Skibladner, sigue realizando trayectos de forma frecuente. Es una experiencia que no debería perderse.
Disfrute de la vista más maravillosa del lago más grande de Noruega, Mjøsa, desde la cubierta del “cisne blanco”, barco construido en 1856.
Desde su puesta en servicio, ha transportado religiosamente a pasajeros, correo y mercancías entre las ciudades que bordean el lago Mjøsa: Lillehammer, Moelv, Gjøvik, Eidsvoll y Hamar.
manufer55
15/02/2010, 16:06
El barco SKIBLADNER
http://csc.web.cern.ch/CSC/2008/images/For_CSC-Live/For_special_events/Skibladner1-566-308.jpg
Y este barco???
echo a faltar la reseña explicativa....
son signos de cansancio, Manu??
jejjejeje
RECTIFICO!!!! QUE NO HABIA LEIDO LA PAGINA ANTERIOR
ya me parecia a mi....:)
manufer55
15/02/2010, 21:44
Y este barco???
echo a faltar la reseña explicativa....
son signos de cansancio, Manu??
jejjejeje
RECTIFICO!!!! QUE NO HABIA LEIDO LA PAGINA ANTERIOR
ya me parecia a mi....:)
Es que cuando acabe de poner los escrito lo envie y se me habia olvidado la foto , jejejejeeje.
Y de cansancio nada de nada.
Estas perdonada
manufer55
15/02/2010, 22:01
Geitost/brunost
Queso de cabra marrón con sabor dulce y algo amargo, y con notas de caramelo.
Suele cortarse en lonchas finas con un cuchillo de queso, y se come untado sobre pan, tostadas o biscotes.
El Geitost también se utiliza en salsas para acompañar carnes de caza y venado, normalmente con bayas de enebro, ya que aporta a esas salsas un sabor más sutil y acaramelado.
http://irinacapriles.es/wp-content/uploads/2008/10/queso-noruego.JPG
manufer55
15/02/2010, 23:20
Ekeberg Camping, Oslo
http://img7.travelblog.org/Photos/1317/417200/f/4034041-Ekeberg-Camping-Oslo-Norway-0.jpg
manufer55
17/02/2010, 01:00
Trondheim
http://www.trinity.edu/cbrown/photos/NorwayJune06/TrondheimBridge.jpg
La primera capital de Noruega, Trondheim es hoy la tercera ciudad más grande del país después de Oslo y Bergen.
Con sus calles anchas y parte de su centro transformado en peatonal, es un hermoso lugar con una larga historia.
La ciudad, que se remonta al año 996 A.C., cuando era la capital vikinga, ahora es impulsada por una gran población estudiantil y rebosa de vida.
Llena de bicicletas por todos lados, tiene buenos cafés y restaurantes, y es abundante en museos.
Trondheim es también la ciudad de las sagas y los cuentos tradicionales, un lugar de peregrinaje y un centro regional de estudios y comercio.
No solo es rica en tradiciones, sino que a su vez es moderna, con un número importante de universidades y centros de investigación.
Situado en el condado de Sør-Trøndelag, donde el río Nid desemboca en el fiordo de Trondheim, se encuentra a sólo 500 kilómetros del círculo polar.
A pesar de su ubicación, la cálida Corriente del Golfo la bendice con un clima bastante suave.
manufer55
17/02/2010, 17:28
Prepárese para la naturaleza
El clima variable de Noruega hace que resulte importante tomar precauciones y llevar el equipamiento adecuado.
Noruega y Svalbard (Spitsbergen) se caracterizan por las grandes extensiones de naturaleza virgen sin explotar.
Estos habitats naturales son los que deseamos proteger evitando la acción de la mano del hombre, bien sea cercándolos o mediante señales oficiales.
Al ser Noruega un país extenso, sus condiciones atmosféricas a lo largo de la costa o en las montañas resultan muy cambiantes.
Por esto, es importante que usted como turista conozca las fuerzas de la naturaleza y tome las medidas necesarias si va a realizar actividades al aire libre.
Siempre que realice actividades en la naturaleza, le sugerimos que preste la máxima atención a los consejos de los habitantes locales o guías de turismo y que respete las señales de peligro.
Utilice el equipo apropiado para subir a las montañas, contrate guías cualificados al visitar los glaciares o Svalbard, intente dejar rastros señalizados y lleve siempre consigo un mapa actualizado en las montañas.
Nunca intente disponer de un barco sin consultar al dueño o a cualquier persona que conozca la zona y las características locales del tiempo.
Manu, estás confeccionando un auténtico dossier de Noruega... te vas a convertir en un mega experto!!
manufer55
17/02/2010, 21:31
Manu, estás confeccionando un auténtico dossier de Noruega... te vas a convertir en un mega experto!!
Una forma mas de entretenerme y de paso ayudar a los que puedan ir ahora o en un futuro, y mas o menos fui poniendo alguna de nuestras paradas y que ver , comer , comprar y donde dormir.
manufer55
17/02/2010, 23:45
Aarhus
La ciudad tiene una gran oferta de museos, restaurantes, bares, tiendas y parques como p.ej.
Aros el museo de arte moderno, la Ciudad Antigua, la calle de las compras, el barrio latino y cómo no la naturaleza que rodea toda la ciudad en forma de parques, bosques y playas.
Primero te sugerimos dar una vuelta por el centro de la ciudad, para hacerte con ella.
Por ejemplo empezar en la estación central de trenes y desde allí ir bajando por la calle peatonal hasta llegar a la catedral de Aarhus en la plaza de Store Torv.
Desde ahí se puede ir al barrio latino y callejear un poco y luego ir al río que atraviesa el centro de Aarhus y quizás disfrutar de un café en los muchos bares de esta zona.
Para continuar se puede hacer una visita al museo de arte, ARoS, también en el mismo centro y a corta distancia, a pie del río.
Para terminar el primer día se pueden visitar los bares en el río, como Fidels, Römers, Globen Flakket o incluso visitar una de las discotecas más grandes del país, Train, situada al lado del puerto.
El segundo día puedes comenzar cogiendo las famosas bicicletas de la ciudad, situadas en 30 sitios alrededor de toda la ciudad, para dar un paseo en bici y disfrutar de la ciudad.
Seguidamente os aconsejamos que vayáis en bicicleta hasta Den Gamle By. Después de la visita en Den Gamle By, podéis dar un paseo con la bicicleta en el jardín botánico y disfrutar de su hermosa naturaleza.
Podéis terminar el día visitando el parque de atracciones de Aarhus, Tivoli Friheden.
http://static.panoramio.com/photos/original/2864148.jpg
manufer55
18/02/2010, 10:28
AFO ya contrastaste las rutas o sea la tuya y la mia , que ta lo llevas , si te hace falta alguna ayuda tu pregunta .
Un saludo
hola compañeros solo queria haceros un a consulta. a parte de contar con la inestimable ayuda del tom tom, me gustaria llevar un buen mapas de carreteras y estaba pensando en comprarme el de anaya touring mapas de carretera de europa, este es el link Fnac.es : Varios Participantes, Europa. Mapa de carreteras, Normal, Libros, comprar, elegir, y comparar online (http://libros.fnac.es/a319069/Varios-Participantes-Europa-Mapa-de-carreteras?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0) .
a ver q pensais o q recomendais, muchas gracias
pd: manufer55 eres un monstuo:wav:
manufer55
18/02/2010, 15:48
Gracias por la parte que me toca.
En relación a los mapas yo llevo todos los que me mandaron las oficinas de Turismo de Dinamarca, Suecia , Finlandia y Noruega, que ademas de ser muy buenos , te envían por ejemplo en Suecia , de Estocolmo , Malmo , etc , en Noruega te envían de Bergen , todo Noruega , Oslo , etc , Dinamarca de Odense, Todo Dinamarca , etc y de Finlandia lo mismo
manufer55
18/02/2010, 16:42
hola compañeros solo queria haceros un a consulta. a parte de contar con la inestimable ayuda del tom tom, me gustaria llevar un buen mapas de carreteras y estaba pensando en comprarme el de anaya touring mapas de carretera de europa, este es el link Fnac.es : Varios Participantes, Europa. Mapa de carreteras, Normal, Libros, comprar, elegir, y comparar online (http://libros.fnac.es/a319069/Varios-Participantes-Europa-Mapa-de-carreteras?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0) .
a ver q pensais o q recomendais, muchas gracias
pd: manufer55 eres un monstuo:wav:
Te pongo los enlaces para que puedas pedir los folletos que tu quieras, pero sobre todo pide Mapas.
Noruega : Viajes y vacaciones a Noruega | Guía oficial de viaje a Noruega | visitnorway.es - Noruega - Guía oficial de viajes - visitnorway.com (http://www.visitnorway.com/es)
Suecia : Suecia te invita - viaja a Suecia para unas vacaciones extraordinarias. (http://www.visitsweden.com/suecia/)
Finlandia : VisitFinland - Inicio - El portal oficial de viajes y turismo del Finnish Tourist Board (http://www.visitfinland.com/es_ES/web/guest/finland-guide/home)
Dinamarca : ¡Bienvenido a Dinamarca! Aquí encontrará información e inspiración de Dinamarca - Dinamarca VisitDenmark: La guía oficial para tus vacaciones y viajes a Dinamarca. Busca hoteles, mapas, banderas, información sobre C (http://www.visitdenmark.com/spanien/es-es/menu/turist/turistforside.htm)
Te los mandan muy rapido
Yo me compré el de noruega de michelin, pero como te dice Manu, los que te envian también estan muy bien.
manufer55
18/02/2010, 17:14
Yo me compré el de noruega de michelin, pero como te dice Manu, los que te envian también estan muy bien.
Hoy me llegaron dos mapas que ya tenia , pero actualizados de Suecia en concreto de Malmo , Carreteras de toda Suecia y de Estocolmo , son del 2010 , esto sin pedirlos sera por que estoy subscripto a sus boletines
manufer55
18/02/2010, 17:16
Se me olvidaba el de Noruega que me habían enviado hace un par de meses de todos las carreteras completisimo
Hoy me llegaron dos mapas que ya tenia , pero actualizados de Suecia en concreto de Malmo , Carreteras de toda Suecia y de Estocolmo , son del 2010 , esto sin pedirlos sera por que estoy subscripto a sus boletines
Los acabo de pedir.... creo que se me habían pasado.
Nosotros estuvimos en Noruega en 2007 y todavía ahora llegan de vez en cuando informaciones via e-mail, tanto de Noruega, como de Suecia y Dinamarca.
Los mapas que envían son muy buenos; ya lo comprobaréis.
manufer55
18/02/2010, 21:13
Nosotros estuvimos en Noruega en 2007 y todavía ahora llegan de vez en cuando informaciones via e-mail, tanto de Noruega, como de Suecia y Dinamarca.
Los mapas que envían son muy buenos; ya lo comprobaréis.
Así es Elanjo , sera por eso que me los mandan actualizados , el cartero anda como loco con los bultos que nos llegaron y ya nos dijo si lo llevábamos , jejejejeje
manufer55
18/02/2010, 21:25
Helsingborg
Helsingborg es una ciudad y un municipio de la comarca de Escania en Suecia situado al lado del estrecho de Öresund.
Helsingborg también es el municipio que se ubica más cerca de Dinamarca en Suecia.
http://www.travelgatesweden.se/wp-content/uploads/2007/01/Helsingborg_Gamlegård%20WC.jpg
manufer55
18/02/2010, 21:35
Estrecho de Oresund
Oresund: Nexo entre Suecia y Dinamarca
Desde el final de la 2ª guerra mundial estos dos países han pretendido construir un puente para unirse.
Ya en 1991 los gobiernos de Dinamarca y Suecia acordaron construir un puente que conectara ambos países a través del Estrecho de Oresund.
La obra, de 16 kilómetros de largo, une las ciudades de Malmo (Suecia) y Copenhague (Dinamarca) y fue finalmente abierta al público en el 2000.
Sin dudas, esta es una de esas obras “faraónicas” que una vez terminadas maravillan al hombre y le facilitan la vida.
Además, tiene todo para figurar en la lista de las obras de ingeniería más importantes del mundo.
Este es un túnel-puente (o al revés dependiendo de dónde comencemos nuestro recorrido).
Desde el lado danés comienza un túnel submarino de 3 kilómetros y medio de extensión.
El mismo emerge en un tramo de autovía de otros 4 kilómetros sobre la isla artificial de Peberholm.
A partir de allí comienza el último sector, un puente colgante de casi 8 kilómetros que cruza la parte este del estrecho hacia Suecia.
http://blogs.coiig.com/COIIG/blogsCOIIG/files/2008/08/puente-3.jpg
http://blogs.coiig.com/COIIG/blogsCOIIG/files/2008/08/puente-4.jpg
En la imágen satelital que os traemos puede verse todo el recorrido perfectamente.
http://blogs.coiig.com/COIIG/blogsCOIIG/files/2008/08/puente1.jpg
El puente-túnel es una vía tanto para vehículos como para el tren ya que cuenta con una vía doble, así como un camino de 4 carriles para el tráfico automotor.
El puente solo tenía dos columnas para evitar pilares en un determinado sitio de paso de barcos, siendo éstas las más altas del mundo (270m de alto), con un ascensor interno.
http://blogs.coiig.com/COIIG/blogsCOIIG/files/2008/08/pasobarcos.jpg
Es el puente combinado más largo de Europa y conecta dos áreas de capital importancia que han visto su tráfico facilitado notablemente.
La ruta que lo recorre es la E20 y el ferrocarril lleva el nombre de Oresund Railway.
Por otro lado, es el puente fronterizo más largo del mundo.
AFO ya contrastaste las rutas o sea la tuya y la mia , que ta lo llevas , si te hace falta alguna ayuda tu pregunta .
Un saludo
Hola Manu, entre la tuya y la de Vietnan-Viajar hay bastante coincidencias, estoy viendo de agenciarme un mapa en condiciones para hacer la ruta definitiva, aunque ya se sabe que siempre estarás abierto a cambios durante el viaje, ya me ha llegado la CCS espero utilizarla lo mas que pueda, sigo empapándome de toda la info. que envías sigue asín es un placer leerte.
Saludos
Al final del puente y ya en Suecia hay una area de servicio desde el que se puede comptemplar una estupenda panorámica del puente.
manufer55
18/02/2010, 21:54
Al final del puente y ya en Suecia hay una area de servicio desde el que se puede comptemplar una estupenda panorámica del puente.
Ahi esta prevista una parada para sacar algunas fotos tanto ir, y al volver , donde andaremos por la zona , pues nosotros iremos y volveremos por los mismos puentes túneles para quedarnos en Odense.
manufer55
18/02/2010, 22:37
Hola Manu, entre la tuya y la de Vietnan-Viajar hay bastante coincidencias, estoy viendo de agenciarme un mapa en condiciones para hacer la ruta definitiva, aunque ya se sabe que siempre estarás abierto a cambios durante el viaje, ya me ha llegado la CCS espero utilizarla lo mas que pueda, sigo empapándome de toda la info. que envías sigue asín es un placer leerte.
Saludos
Tu cuando tengas alguna duda pregunta seguro que si no soy yo hay gente que nos hecha una mano
manufer55
19/02/2010, 00:16
Islas Lofoten
En Borg se puede visitar el museo vikingo que es uno de los más importantes en lo que a cultura vikinga se refiere.
El museo fué creado al descubrirse el mayor edificio vikingo encontrado en la actualidad.
El museo es una estructura de 83 mts de largo y se construyo aproximadamente en el 500 d.c. En ella vivieron grupos de entre 50 y 80 personas.
En verano se puede encontrar actores caracterizados de vikingos realizando actividades típicas de esa época o luchando entre sí.
Es pues un interesante museo en el que podemos hacernos una idea de cómo eran y vivian los antepasados de los actuales noruegos, sin caer en el tópico del guerrero con un gorro con dos cuernos tipo Vicky el Vikingo (gran error… grácias Hollywood).
Las poblaciones más interesantes para visitar són Reine (posiblemente el pueblo más bonito de las islas), Henningsvaer, Andenes, Svolvær…
http://enmotocicletaacabonorte.files.wordpress.com/2009/05/museo-vikingo.jpg
Ahi esta prevista una parada para sacar algunas fotos tanto ir, y al volver , donde andaremos por la zona , pues nosotros iremos y volveremos por los mismos puentes túneles para quedarnos en Odense.
Y yo...jejejjeje
Hace tiempo que no me daba una vuelta por este foro y me he encontrado con este hilo. Nosotros estivimos en Junio del 2008, no fuimos a NordKapp, sino a las Lofoten subiendo por el centro de Suecia.
No llamóa la atención la cantidad de áreas para descansar en las carreteras suecas y la cantidad de caravanas que pernoctan en ellas.
Quizá os pueda ser de utilidad el relato que he subido en mi web.
2008.06 Islas Lofoten « Autocaravanismo Activo (http://www.arseniogutierrez.com/?page_id=255)
En la primera y en la última página se puede acceder al mapa del recorrido con las paradas, una galería de imágenes y en todo el relato hay enlaces aclaratorios a wikipedia de los lugares visitados.
Gracias Arsenio... tu relato ya lo tenia fichado hace tiempo... y me pareció muy interesante, lo tengo que volver a leer, pues las Lofoten dan para mucho y tengo que seleccionar.
Por cierto, Arsenio, una pena que las fotos no tengan nom bre para identificar los sitios, las acabo de ver y he dejado el teclado lleno de babas!
manufer55
19/02/2010, 17:54
Hace tiempo que no me daba una vuelta por este foro y me he encontrado con este hilo. Nosotros estivimos en Junio del 2008, no fuimos a NordKapp, sino a las Lofoten subiendo por el centro de Suecia.
No llamóa la atención la cantidad de áreas para descansar en las carreteras suecas y la cantidad de caravanas que pernoctan en ellas.
Quizá os pueda ser de utilidad el relato que he subido en mi web.
2008.06 Islas Lofoten « Autocaravanismo Activo (http://www.arseniogutierrez.com/?page_id=255)
En la primera y en la última página se puede acceder al mapa del recorrido con las paradas, una galería de imágenes y en todo el relato hay enlaces aclaratorios a wikipedia de los lugares visitados.
Ante todo gracias Arsenio por tu relato yo ya lo había puesto en un apartado donde están mas de 25 relatos en este hilo sobre la pagina 16 mas o menos , es muy interesante , no obstante todo lo que puedas aclarar ante alguna duda se te agradecerá
manufer55
19/02/2010, 21:51
Henningsvaer , Islas Lofoten
Poco hay que decir de tanta belleza
http://www.mas.ncl.ac.uk/~ntmwn/climbing_photos/henningsvaer.jpg
http://user.it.uu.se/~pierref/esra/norway/lofoten1.JPG
¿que os vais a cabo norte? pero que esta mu lejosssssss
Madre de Dios, paso unos dias lejos del foro y cuando vuelvo me dejas ojoplática, mecachis, ¿a cabo norte?
Mira, con el frio que tengo ahora mismo, solo de pensar en ese lugar se me ponen los pelos de punta y luego pienso...uy que bien en verano... que chulo...yo tambien quiero.
Abracitos grandes y besitos mil
A cabo norte...
¡claro! como tenemos ac....grgrgrgrrrrrr
manufer55
19/02/2010, 22:40
¿que os vais a cabo norte? pero que esta mu lejosssssss
Madre de Dios, paso unos dias lejos del foro y cuando vuelvo me dejas ojoplática, mecachis, ¿a cabo norte?
Mira, con el frio que tengo ahora mismo, solo de pensar en ese lugar se me ponen los pelos de punta y luego pienso...uy que bien en verano... que chulo...yo tambien quiero.
Abracitos grandes y besitos mil
A cabo norte...
¡claro! como tenemos ac....grgrgrgrrrrrr
pues si Ana para allí nos vamos a mediados de Julio hasta primeros de Septiembre , frio allí que va hay sol todo el dia , jejejejeje.
Me alegra verte por aqui hacia tiempo que no te leia.
Besinos para ti y tu familia
El clima y las estaciones del año en Noruega - Noruega - Guía oficial de viajes - visitnorway.com (http://www.visitnorway.com/es/Articulos/Articulos-tematicos/Esta-es-Noruega/El-clima-y-las-estaciones-del-ano-en-Noruega/)
Viajerum. Viajes a Noruega, viajar a Noruega, cabañas en Noruega, Islas Lofoten, Laponia (http://www.viajerum.com/noruega/clima.asp)
manufer55
20/02/2010, 01:03
Gracias por la aportación Marta .
Es bueno tener estas indicaciones del clima en esas fechas
Halaaaaaa
Pues mira, cuando bajeis para casa, os quedais un poquito en Léon, en Las Landas y nos contais el viaje...
A cabo norte...
:love10::love10::love10:
manufer55
20/02/2010, 01:52
Halaaaaaa
Pues mira, cuando bajeis para casa, os quedais un poquito en Léon, en Las Landas y nos contais el viaje...
A cabo norte...
Bueno no es mala idea , ya quedaremos a ver si en esas fechas estais por las Landas y hacemos una parada
manufer55
20/02/2010, 11:37
Reine en Moskenes , Islas Lofoten
http://www.theodora.com/wfb/photos/norway/reine_in%20_lofoten_moskenes_nordland_north_norway_photo_nils-erik_bjorholt-innovation_norway.jpg
manufer55
20/02/2010, 13:23
Circuito de Tana a Lakselv
Durante la ruta en coche desde Tana hasta Lakselv descubrirá ríos famosos por la pesca de salmón y los montes Børselvfjellet.
Tana - Polmak
En Tana podrá pescar enormes salmones en el río Tanaelva, uno de los más conocidos por la pesca del salmón.
Desde allí, siga la carretera Rv 895 a Polmak.
Aquí tendrá la oportunidad de relajarse en una bañera caliente gigante al aire libre, y de conocer a fondo las terapias naturales.
Tana - Berlevåg y Nordkyn
Siga la carretera Rv 890 de Tana a Berlevåg y pare en el faro de Kjølnes. En Berlevåg también puede visitar el taller de cristal o el Museo del puerto de Berlevåg.
Berlevåg - Kjøllefjord
Si le apetece realizar una excursión, le recomendamos que tome el barco Hurtigruten desde Berlevåg hasta el pintoresco pueblo de Kjøllefjord.
En Kjøllefjord puede admirar la increíble formación montañosa Finnkirka, entre otras cosas.
Kjøllefjord - Børselv
Desde Kjøllefjord, conduzca por la Rv 888 hasta Børselv pasando por Hopseidet y Bekkarfjord, una zona que se asemeja a un paisaje lunar.
Esta zona está muy expuesta a condiciones climatológicas extremas, y suele cerrarse al tráfico en invierno.
Desde allí, la ruta le llevará por el fiordo Laksefjord y a través de las montañas Børselvfjellet.
La pesca es excelente en Børselv, y el río Børselva se considera uno de los más hermosos de Noruega. Aquí también encontrará uno de los mayores cañones de Europa.
Børselv - Veidnes - Lakselv
Al salir de Børselv quizá desee desviarse hacia Veidnes, cuyo cambiante paisaje y espectaculares montañas dolomíticas blancas le sorprenderán.
La carretera Rv 98 acaba en Lakselv, donde puede realizar una visita guiada de la bodega de vinos más septentrional del mundo, así como degustar sus productos.
Porsanger es la meca de los apasionados de la pesca y la vida al aire libre.
Halaaaaaa
A cabo norte...
jajajaja...pasar , pasaremos por LAs Landas.... antes de llegar a Barcelona, hemos de hacer parada en burgos... si quieres, allí nos vemos...jejjeje
manufer55
21/02/2010, 13:06
El canal de Telemark
El canal de Telemark es un curso de agua de 105 kilómetros de longitud que le lleva de Skien a Dalen
Tome uno de los nostálgicos y elegantes barcos que le permitirán descubrir la historia cultural, el bullicio y un paisaje en constante cambio.
El canal sigue prácticamente igual que hace un siglo.
Genuino
Los barcos recorren este canal de 18 esclusas, iniciando el trayecto a nivel del mar y finalizando a la altura de las montañas de Telemark a 72 metros sobre el nivel del mar.
Puede coger un autobús para volver al punto de partida.
Un abanico de posibilidades
El canal de Telemark tiene trayectos de distinta duración (de 2 a 11 horas) y varias combinaciones.
¿Qué le parecería ir en barco y volver en bici? Si prefiere disfrutar un poco más, puede contratar un paquete que incluye pasar la noche en un confortable hotel de la región.
En su barco
Si tiene un barco, podrá disfrutar de sus vacaciones en el canal de Telemark.
Puede darse un chapuzón matutino y comer en la orilla junto al barco.
Puede pasar la noche en su bahía particular o amarrar el barco en uno de los muelles del canal.
Si sale de Langesund, calcule tres a cuatro días para un viaje de ida y vuelta a Notodden, y una semana para ir y volver de Dalen.
Historia
El canal de Telemark se hizo perforando la roca y, cuando se terminó en 1892, los europeos lo describieron como la “octava maravilla”, con sus 18 esclusas que permitían abrir una vía de transporte fluvial desde el litoral hasta la montaña.
Los trabajos duraron cinco años y 500 hombres se encargaron de surcar la roca con dinamita.
El canal se conoció desde entonces como "la vía rápida" entre el este y el oeste de Noruega.
Además era el medio más importante para transportar personas, animales domésticos, mercancías y madera entre la parte alta y baja de Telemark.
Temporada
Mayo a septiembre
Precios
El viaje en un barco de pasajeros cuesta a partir de NOK 325 para adultos y NOK 165 para menores.
El barco de pasajeros M/S Victoria en el canal de Telemark
http://www.visitnorway.com/ImageVault/Images/conversionFormat_13/id_2655/ImageVaultHandler.aspx
http://www.fotopaises.com/imagenes/NO/1141669916.jpg
jajajaja...pasar , pasaremos por LAs Landas.... antes de llegar a Barcelona, hemos de hacer parada en burgos... si quieres, allí nos vemos...jejjeje
:cheers: Pues no veo yo que sea una vuelta tan grande...:drunken:, ademas, poco bien que nos lo pasariamos con una paellita en la mesa y un buen vino de Rioja, aunque si tardais mucho a lo mejor nos lo hemos bebido...jijijiji
Abrazukis
Pensandolo bien, Manuuuuuuu, podrias traerte una sidrina, ¿ein? y hacemos un maridaje como se dice ahora...
manufer55
21/02/2010, 15:30
:cheers: Pues no veo yo que sea una vuelta tan grande...:drunken:, ademas, poco bien que nos lo pasariamos con una paellita en la mesa y un buen vino de Rioja, aunque si tardais mucho a lo mejor nos lo hemos bebido...jijijiji
Abrazukis
Pensandolo bien, Manuuuuuuu, podrias traerte una sidrina, ¿ein? y hacemos un maridaje como se dice ahora...
Eso esta hecho Ana siempre llevo varias botellas de buena Sidra en la Ac. y en esta ocasión tengo que llevar mas porque con mes y medio no se si aguantare sin beberla, y sabiendo que andais por las Landas reservare un par de botellas.
Si lleváis el ordenador a las Landas ya te avisare cuando lleguemos a Rovaniemi que tiene una Webcam en vivo así la ponéis nos veis y ahi estaré echando unos culines de Sidra y al llegar a Cabo Norte otra botella para brindar por la llegada.
Y vosotros dejarme un vasin de buen Rioja que tambien me hará falta.
http://img.directoalpaladar.com/2007/01/sidra_asturiana_evento_gijon.jpg
http://www.artehistoria.jcyl.es/tesoros/jpg/AUB30898.jpg
alexey morales
21/02/2010, 15:48
El ferrocarril de Bergen ha sido votado como uno de los 20 mejores viajes en tren del mundo por su maravilloso paisaje ¡como una postal de verdad! Una de las razones de su popularidad en el extranjero es que hemos logrado crear marcas, como “Noruega en esencia” en su recorrido. En este magnífico circuito, que ofrece una combinación única de montañas y fiordos, usted viaja en el ferrocarril de Bergen, el ferrocarril de Flåm, en barco por los fiordos de Aurland y de Nærøy (el brazo más estrecho del fiordo del Sognefjord) y en autobús por las reviradas curvas de Stalheimskleivane.
Un viaje en el ferrocarril de Bergen es fácil de combinar con otros atractivos destinos, como la Ruta Costera Noruega (Hurtigruten), denominada el viaje por mar más bello del mundo.
En los últimos años, el ciclismo en la alta montaña noruega se ha convertido en un destino muy popular, y la “Ruta de los Camineros” (Rallarvegen) –el camino utilizado para la construcción del ferrocarril de Bergen- es una ruta en bicicleta única y especial, que se inicia en la naturaleza de alta montaña, y va descendiendo hasta llegar al fiordo.
Para más información, visite NSB (http://www.nsb.no/)
http://www.fjordnorway.com/ (http://www.fjordnorway.com/)
Home (http://www.nsb.no/home/)|
Timetables (http://www.nsb.no/timetables/)|
manufer55
21/02/2010, 18:54
El Tren de Flam
http://www.visitnorway.com/ImageVault/Images/conversionFormat_13/id_711/ImageVaultHandler.aspx
manufer55
21/02/2010, 20:57
Fiordo de Geiranger
http://www.pixdaus.com/pics/1232303453HvY2XpD.jpg
manufer55
21/02/2010, 21:05
Repetimos
Fiordo de Geiranger
http://www.dorothy-tours.se/bilder/geiranger1.jpg
alexey morales
21/02/2010, 21:56
medio camino de la carretera que une Skarsvag y el Cabo, se abre un sendero, sólo accesible a pie, que llega a Knivskjelodden, en realidad el punto más norteño de Europa, pero que no sale en los registros porque le falta una carretera de acceso; es un itinerario precioso, salvajemente natural, que llega hasta el mar y para el que se requiere un teléfono móvil por seguridad, pues la niebla densa ocasional podría poner en apuros al más avezado senderista.
:iroc:
manufer55
21/02/2010, 22:28
medio camino de la carretera que une Skarsvag y el Cabo, se abre un sendero, sólo accesible a pie, que llega a Knivskjelodden, en realidad el punto más norteño de Europa, pero que no sale en los registros porque le falta una carretera de acceso; es un itinerario precioso, salvajemente natural, que llega hasta el mar y para el que se requiere un teléfono móvil por seguridad, pues la niebla densa ocasional podría poner en apuros al más avezado senderista.
A esto te refieres me parece
http://geosite.jankrogh.com/borders/nordkapp/nordkapp_05.jpg
http://www.tunliweb.no/Bilder_SM/_album_northcape/c2_1024pixel.jpg
Aunque cabo Norte es popularmente el más conocido, éste se encuentra localizado 1.500 metros más al sur que Knivskjellodden, pero es más espectacular al tratarse de un acantilado.
manufer55
21/02/2010, 23:38
Como vais con la preparación de la ruta a Nordkapp (Cabo Norte) ??????
Ya la tenéis perfilada ??
Tenéis muchas dudas ???????
alexey morales
22/02/2010, 02:21
El mítico Cabo Norte
Aunque no son los renos lo que me lleva a Magerøya, un lugar rico en pastos pero donde no hay ni un árbol –hace unos años los vecinos plantaron uno, pero murió–, sino un lugar mítico, un destino de leyenda: el Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa.
Un páramo inerte, desolado, de pura piedra magmática escolta la estrecha carretera que llega hasta el paralelo 71º 10’ 21’’, latitud norte: el extremo septentrional de Europa. En invierno, lanieve se come el páramo yermo y la ventisca zarandea todo lo que levante un palmo del suelo, mientras ese mar grisáceo y amenazador que apunta en el horizonte convierte el paseo hasta el Cabo Norte en una gran aventura. Sin embargo, en verano, centenares de coches llegan a esta esquina norte del continente para ver en primera fila el espectáculo del sol de medianoche. Unos agobios que seguro no experimentó Richard Chancellor, el marino inglés que lo navegó por primera vez a vela en 1533 en busca de un paso a las Indias por el Noreste.
Los noruegos han tallado en el duro subsuelo del cabo un gigantesco centro de acogida y de exposiciones, con restaurantes, tiendas de recuerdos, una enorme cristalera abierta al sol de medianoche y una exposición sobre el descubrimiento y conquista de este remoto accidente geográfico, incluida una colección de arte tailandés cedida por el rey de Siam tras su visita al cabo en 1907. Pero no es ésta la única rareza del museo del Cabo Norte. Junto a una capilla, en la que se celebran bodas, se encuentra la Suite 71º 10’ 21’’, la habitación nupcial más septentrional del mundo, para quienes deseen darse el capricho de inaugurar su relación marital con vistas al sol de medianoche.
alexey morales
22/02/2010, 02:31
segun la leyenda ......El viajero tiene opción de disfrutar de su bien surtido restaurante y sorpresa (sobre todo para los catalanes) que pueden hacer su brindis con cava de su tierra en rigurosa exclusiva.-----no con sidra.......... es broma 55 La costumbre del brindis arranca, según dicen, con el alemán Carl Vogt que en 1861 llegó a la cumbre y celebró el acontecimiento brindando con Champagne, cerveza noruega, jamón y embutidos alemanes. La idea cuajó y la historia documenta la presencia del primer comerciante vendiendo botellas del espumoso en el lejano 1889. Por supuesto, el visitante puede admirar detenidamente el lugar, observar algunos documentos o ver un excelente documental audiovisual que se proyecta en una de las salas del complejo turístico. Si lo único que desea es incorporar la pieza de marcofilia a su temática polar o la historia de los pescadores vascos, que en siglos anteriores visitaban esta zona en busca de grandes cetáceos y otras especies marinas, sólo tienen que darse una vuelta por la oficina del correo. Lamentablemente, el material bibliográfico que encontré no permite ubicar los datos en una fecha exacta sino que hacía alusión de manera indirecta.:iroc:
L
alexey morales
22/02/2010, 02:47
Cabo Norte, con la llegada de la luz estival, se convierte en una de las metas de los viajeros europeos que emprenden el largo camino hacia ese mítico punto en tierras nórdicas. El Cabo se halla en los 71º 10’ 21” a sólo 2.110 kilómetros del Polo Norte y a 36 Km de la pequeña y hermosa ciudad marinera de Honggingsvag. Uno se enfrenta, si el cielo está despejado, a una de las estampas más hermosas que la naturaleza nos pueda dar en uno de esos larguísimos días estivales cuando el sol brilla prácticamente las 24 horas. Impresionante sentarse a contemplar el horizonte mientras a tus pies se abre un precipicio de más de 300 metros donde, hace centenares de años, los pueblos lapones realizaban sus míticos sacrificios u “ordalías”; sus coordenadas geográficas son 71º 10’ 21”N – 25º 47’ 40” E. El nombre a este cabo en la isla de Mageroya, le fue dado por el explorador inglés Richard Chancellor en 1553 cuando lo sobrepasó en busca del mítico Paso del Noreste.
Algunos de los monumentos que uno puede admirar son el busto de Luis Felipe, rey de Francia, que buscó refugio aquí en 1795, debido al deterioro que producen los elementos climáticos en la región, tuvo que reemplazarse y en 1838 se convirtió en una estatua de bronce, la misma sufrió graves daños durante la II Guerra Mundial, los originales pueden hoy admirarse en el Museo de Tromsø (donde por cierto hay una preciosa iglesia que nos recuerda las leyendas vikingas y sus mitología nórdica). Otro monumento es el dedicado al rey Oscar II [entonces soberano de Noruega y Suecia] que visitó el lugar en 1873 y, como no podía ser menos, el ser humano también ha ido dejando señales de su paso, buscando entre las inscripciones de las rocas uno localiza la realizada en 1693. De entre los visitantes ilustres, el rey Chulalongkorn de Siam [actual Tailandia] siguió la costumbre popular y grabó sus siglas en 1907. Asimismo nos encontraremos abundante iconografía de carácter religioso, entre ella está la Virgen María y el Niño Jesús o la figura de San Francisco de Asís que transportaron hasta aquí unos monjes italianos, en algunas ocasiones los Franciscanos han celebrado también servicios religiosos en esta privilegiada altiplanicie. En 1943 se dio aquí la célebre Batalla de Cabo Norte, la lucha en estas gélidas tierras del Océano Glaciar Ártico tampoco estuvo exenta de dramatismo: tras la retirada de los alemanes en 1944 se procedió a la reconstrucción de las casas y poblados de todo Finnmark que actualmente apenas llega a los 75.000 habitantes, la mayoría samis [lapones] que también viven en Suecia, Finlandia y Rusia.
alexey morales
22/02/2010, 15:12
no es capuchina.......
alexey morales
22/02/2010, 15:19
55 .....todo preparado, solo que llegue el dia y empezar a caminar como dice mi paisano....
manufer55
22/02/2010, 21:50
Buena aportación Alexey.
Bueno pues cuando llegue el momento teniedolo todo preparado , pues a rodar y a tener suerte en la carretera
manufer55
22/02/2010, 21:51
Marta
Ya te llegaron los folletos de Noruega ???????
A mi hoy me volvieron a llegar por cuarta vez me parece que es
alexey morales
22/02/2010, 22:10
55, viajas con perro .....solo hacerte la consulta de los contra analisis
de granada si tienes idea...????? que tardan 6 meses
manufer55
22/02/2010, 22:23
Gastronomía en la región de Stavanger
Disfrute del Festival gastronómico Gladmat o visite el restaurante de Sandnes, a cargo del chef Charles Tjessem, ganador de un premio Bocuse d’Or.
Tomates madurados al sol, manitas de cordero y otras tradiciones culinarias.
Pubs y restaurantes con espíritu internacional: magia culinaria con los mejores ingredientes locales.
Deje que sus papilas gustativas disfruten de sabores nuevos.
La región de Stavanger es famosa por su diversidad culinaria; esta zona es especialmente famosa por el marisco, los lácteos, la carne, la fruta y las verduras, sobre todo los tomates, el pepino, el perejil y las patatas.
Le recomendamos hacer una parada en Voll Ysteri, una pequeña granja que elabora raclette de queso de Jæren.
En la región de Stavanger se encuentra el Instituto Gastronómico de Noruega, así como el Foro profesional de alimentación y bebidas.
http://www.absolutnoruega.com/wp-content/uploads/2009/12/El-famoso-safari-del-cangrejo-real2.jpg
alexey morales
22/02/2010, 22:24
file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-11.png
manufer55
22/02/2010, 22:26
55, viajas con perro .....solo hacerte la consulta de los contra analisis
de granada si tienes idea...????? que tardan 6 meses
Si viajo con perro , pero no se a que contra análisis te refieres , dimelo tu que yo no lo se
alexey morales
22/02/2010, 22:38
en las aduanas que se pasa, que es una mesa y la bandera de cada pais, hay una frontera que hay una mesa y un poli y enfrente otra mesa y otro poli, estos piden documentacion del perrillo,bien hasta aqui,pasaporte, chip, y todas las vacunas
pero la de la rabia que ya la tienen, se las volvere a poner mañana , y dentro de un mes aproxim.se les saca unas muestras de sangre, y hay que mandarlas al loboratoriodel ministerio de agricultura que tienen en granada, y hacen el analisis, que los cuerpos efectivamente se han consolidado.
Los noruegos son muy estrictos en estos temas , si no presentas todo en regla, se quedan el perro y lo ponen en cuarentena, y lios y se enfadan munchisimo.
encambio a las personas puramente con d.n.i. ya vale y no te piden nada
esto es muy interesante que lo sepan los futuros o actuales viajeros que decidan ir con perro o perrillo:duckie:
alexey morales
22/02/2010, 23:08
55...y para el viaje herramientas del coche tal botiquin completisimo,gato hidraulico de 2500 kilos y cuerdas de remolcar ,estas sinteticas super fuertes, luces ,bridas y manguitos de agua (2) cinta de aluminiopara cintar,fusibles
y saber donde esta la centralita de motor y de AC.
incluso yo he repunteado la centralita cambiando los parametros dandole 30 cv. mas ahora ire sobrado y control de niveles llevando sus liquidos:iroc:
manufer55
22/02/2010, 23:26
55...y para el viaje herramientas del coche tal botiquin completisimo,gato hidraulico de 2500 kilos y cuerdas de remolcar ,estas sinteticas super fuertes, luces ,bridas y manguitos de agua (2) cinta de aluminiopara cintar,fusibles
incluso yo he repunteado la centralita cambiando los parametros dandole 30 cv. mas ahora ire sobrado y control de niveles llevando sus liquidos:iroc:
En todo lo que pones ya lo llevo siempre , en la Ac , .
Y lo del perro preguntare al veterinario por lo del análisis de sangre del animal , de igual manera ya les envie un correo a la Oficina de Turismo preguntando por lo del análisis pues varios foreros que fueron en sus viajes solo dicen que no les pidieron nada de los perros que llevaron
Yo llevo el teléfono de la asistencia, espero no tener que usarlo.
manufer55
22/02/2010, 23:34
Hola Marta
te puse antes que hoy me llego otro mogollón de folletos de Noruega , a ti te llegaron ya ?????
Marta
Ya te llegaron los folletos de Noruega ???????
A mi hoy me volvieron a llegar por cuarta vez me parece que es
No lo vi, se me quedó en la página de atrás.
Mámdame por privado el nombre de los folletos, a veer si me falta alguno!
manufer55
23/02/2010, 00:04
No lo vi, se me quedó en la página de atrás.
Mámdame por privado el nombre de los folletos, a veer si me falta alguno!
Ya te lo envie si quieres el nombre exacto te lo envio en otro mensaje , pero son los que hay en la pagina de visit noruega
manufer55
23/02/2010, 00:51
Hammerfest, Noruega
http://farm1.static.flickr.com/8/9635065_e9356f0ce2.jpg
Hammerfest es una ciudad y un municipio de Noruega, localizada en la provincia de Finnmark. Es la ciudad más boreal de Europa.
GRacias Manu, ya te contesté.
Por cierto...los enchufes de los lavabos, es decir, secador... son como los nuestros??
En todo lo que pones ya lo llevo siempre , en la Ac , .
Y lo del perro preguntare al veterinario por lo del análisis de sangre del animal , de igual manera ya les envie un correo a la Oficina de Turismo preguntando por lo del análisis pues varios foreros que fueron en sus viajes solo dicen que no les pidieron nada de los perros que llevaron
Hola Manu, por favor cuando sepas algo de lo del análisis reportamelo, pues nosotros también llevamos perro, con toda su documentación y vacunas en regla, yo por la información que tengo creía que era suficiente
manufer55
23/02/2010, 23:03
Hola Manu, por favor cuando sepas algo de lo del análisis reportamelo, pues nosotros también llevamos perro, con toda su documentación y vacunas en regla, yo por la información que tengo creía que era suficiente
Hola AFO me contesto hoy la oficina de Turismo de Noruega y ademas de todo lo que nosotros llevamos como el Pasaporte Europeo y dentro del pasaporte escrito todo lo que se le puso al perro (vacunas, cuando se desparasito, referencia del microchips) y Ademas el resultado del análisis de sangre hecho una vez puesta la ultima vacuna de la rabia , lo mejor vete al veterinario que te mira al perro y le explicas que te lo piden en Noruega y hay tiempo de sobra ahora para hacerlo , no lo dejes sino puedes tener problemas allí , pues se te pueden quedar con el perro durante cuarenta dias , por lo que me pone el correo de la Oficina de Turismo, sus palabras son "Es imprescindibles el Análisis de Sangre del Perro"
manufer55
23/02/2010, 23:07
GRacias Manu, ya te contesté.
Por cierto...los enchufes de los lavabos, es decir, secador... son como los nuestros??
Hola Marta aqui te respondo a tu pregunta
Electricidad 220 voltios, corriente alterna (50 Hz), es el estándar en Noruega, igual que en España.
Se usa el mismo enchufe en Noruega como en España.
manufer55
24/02/2010, 01:14
Acampar en la naturaleza (camping libre) en Noruega
(que tomen buena nota en varios paises de esto)
En Noruega, todo el mundo tiene derecho de acceso al campo.
Inicialmente era un derecho histórico, pero actualmente se contempla en la legislación relativa a los derechos de acceso “allemannsretten”.
Es importante recordar que se trata de un derecho basado en el respeto al campo y que los visitantes deben mostrar también respeto hacia los granjeros, los propietarios de tierras, los usuarios y el entorno.
En la práctica, el derecho de acceso significa:
Puede ir a cualquier sitio en campo abierto ("terreno sin vallar") a pie o en esquís, y hacer picnic donde desee. Por campo abierto se entienden todas las tierras sin cultivar.
En Noruega, el término incluye la mayoría de orillas, ciénagas, bosques y montañas.
Las pequeñas islas con tierras sin cultivar situadas dentro de terrenos cultivados se consideran como campo abierto.
El "terreno vallado" es privado e incluye las tierras cultivadas, tales como las tierras de labranza con o sin cosecha, los prados, los pastos y jardines, así como las plantaciones jóvenes, las parcelas con construcciones y las zonas industriales.
Sin embargo, puede acceder a dichos campos y prados entre el 15 de octubre y el 30 de abril, cuando la superficie está congelada o cubierta de nieve.
En realidad, puede traspasar el terreno vallado dejando cerradas las vallas detrás de usted.
Si tiene pensado dormir en una tienda de campaña o bajo las estrellas, puede hacerlo en cualquier sitio en el campo, en los bosques o en las montañas, excepto en campos cultivados o en áreas de descanso.
No obstante, debe mantener una distancia mínima de 150 metros respecto a la casa o cabaña más próxima.
Si desea pasar más de dos noches en el mismo sitio, deberá solicitar el permiso del propietario de las tierras, excepto cuando lo haga en montañas o áreas muy recónditas.
Los lugares destinados al depósito de los desechos están señalizados.
Está prohibido realizar fuegos al aire libre o junto a áreas arboladas entre el 15 de abril y el 15 de septiembre.
Durante el resto del año, sea prudente y evite que se produzca cualquier tipo de daño si enciende un fuego.
En general, puede recoger frutas del bosque, setas y flores, aunque la mora de los pantanos, que se puede encontrar en los tres condados más septentrionales, está sujeta a una legislación especial.
Gracias Manu, ire al veterinario a ver que me cuenta.
manufer55
24/02/2010, 22:05
Gracias Manu, ire al veterinario a ver que me cuenta.
Nosotros ya fuimos hoy al veterinario y por lo que se ve tiene que averiguar donde hay que mandar la sangre a analizar pues cada pais al parecer tiene un laboratorio preferente donde hacerlo y el veterinario quedo en constestarnos hoy o mañana , no obstante le envie un correo a la Embajada de Noruega para que me digan a que laboratorio recomiendan hacer los análisis.
Ya te comentare según me vayan diciendo y si tu te enteras de algo pasamelo
Gracias AFO
manufer55
24/02/2010, 22:29
Aqui dejo mas información sobre el tema de que hay que hacer para llevar animales en Noruega
Condiciones para la importación de perros, gatos y hurones a Noruega
Noruega y los países de la Unión Europea introducen una nueva normativa relativa a la importación de animales de compañía.
A partir de 3 de julio de 2004, es obligatorio llevar un pasaporte especial que reemplazará al anterior certificado veterinario a la hora de importar perros o gatos a Noruega, procedente de un país miembro de la Unión Europea (excepto Suecia, Gran Bretaña e Irlanda).
Información general sobre condiciones para la importación de perros y gatos a Noruega
Los perros y gatos que se pretenden llevar a Noruega deben ir acompañados del pasaporte azul de la Unión Europea.
Un veterinario autorizado podrá expedir el pasaporte.
El pasaporte debe tener las siguientes características:
un número de pasaporte
el nombre del propietario del animal
una descripción del animal
el pasaporte debe certificar que el animal lleva su correspondiente marca de identidad (tatuaje o microchip)
el pasaporte debe certificar que el animal haya recibido el debido tratamiento (p. ej. con praziquantel o epsiprantel) contra la Echinococcosis como máximo 10 días antes de la llegada a Noruega.
El tratamiento contra la Echinococcosis debe repetirse como muy tarde 7 días después de la introducción del animal a Noruega.
Así mismo, el pasaporte debe certificar que el animal esté debidamente vacunado contra la rabia con una vacuna inactivada conforme a las recomendaciones de los fabricantes de vacunas.
Debe existir una respuesta procedente de un laboratorio homologado de un análisis de sangre, llevado a cabo entre 120 y 365 días después de la última vacuna contra la rabia, que demuestra que el animal tiene el nivel de anticuerpos requerido, de al menos 0,5 IE/ml.
Con el fin de certificar que el nivel de anticuerpos se mantiene lo suficientemente alto, el dueño del animal debe volver a vacunar el animal contra la rabia dentro del plazo recomendado por el fabricante de vacunas.
Nota importante: Las siguientes razas (puras o cruzadas) no se permiten en Noruega: Pit Bull Terrier, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Dogo Argentino.
En lo que atañe a las razas de perros que se pueden confundir con las mencionadas, p.ej. Staffordshire Terrier, es obligatorio mostrar (con su correspondiente árbol genealógico) que el animal no tiene parentesco con una raza prohibida en Noruega.
Nota: Dirección del laboratorio homologado en España:
Laboratorio Central de Veterinaria de Santa Fe, 18320 Santa Fe
Granada
Información general sobre condiciones para la importación de hurones a Noruega
Los hurones que se pretenden llevar a Noruega deben ir acompañados del pasaporte azul de la Unión Europea
un número de pasaporte
el pasaporte debe certificar que el animal lleva su correspondiente marca de identidad (tatuaje o microchip)
el pasaporte debe certificar que el animal esté debidamente vacunado contra la rabia con una vacuna inactivada conforme a las recomendaciones de los fabricantes de vacunas.
Control aduanero
El animal y su correspondiente pasaporte se mostrarán por iniciativa propia a la administración aduanera al llegar a Noruega.
Otras recomendaciones
Por otro lado, las autoridades sanitarias noruegas recomiendan que los animales que se trasladan a otros países reciban un tratamiento contra las garrapatas.
Así mismo, recomienda la vacunación contra el moquillo canino y leptospirosis.
manufer55
24/02/2010, 23:30
Consejos para visitar el Tívoli de Copenhague
Tívoli es el parque de atracciones más antiguo del mundo, y lo podremos encontrar en pleno centro de Copenhague, ocupando una gran manzana del barrio de Vesterbro. Sigue prácticamente igual que cuando lo inauguraron, allá por el 1843. Por supuesto que se han ido incorporando atracciones modernas y cada vez más sofisticadas con el paso de los años, pero el espíritu original continúa intacto.
El parque es una pequeña maravilla, traspasar la puerta de acceso es trasladarse a otra época, sus palacetes, jardines, iluminación son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados… Las atracciones no son tan modernas como las de los parques actuales, pero por eso mismo ayudan a construir una estética muy particular, que compensa con creces este ‘defecto’.
Visitarlo al anochecer es una delicia, la iluminación de todas sus calles está muy cuidada y la atmósfera que se respira es especial. Es un parque que sigue gozando de mucha popularidad entre los daneses, tanto pequeños como grandes, y está abarrotado de público a casi cualquier hora, principalmente en verano.
Si visitáis Copenhague no debéis dejar de pasar por el Tívoli. Aunque no vayáis con niños o no os llamen mucho la atención los parques de atracciones, pasear por sus calles/decorados es muy gratificante, y una de las estampas más bonitas que os llevaréis de la visita a la capital de Dinamarca. También hay muchos puestos de restauración, desde tabernas hasta un restaurante ubicado dentro de un barco pirata, como recién salido de la novela de Peter Pan. Igualmente, es posible que cuando visitemos el Tívoli nos topemos con algún concierto musical en alguno de sus parques al aire libre, y dos noches a la semana podremos disfrutar de fuegos artificiales.
Entradas y precios de 2007
La entrada cuesta unos 9 euros por persona, pero no incluye pases a las atracciones. Para éstas hay que pagar otro tipo de bono, en una caseta que encontraremos al efecto en el interior del parque. Hay varios tipos de tickets, que funcionan por créditos. Cada atracción cuesta un número fijo de éstos, con lo que el ticket más barato (unos 10 euros) nos dará derecho a 2 pases a las atracciones más sencillas. Si queremos un pase de día para todas las atracciones, tendremos que ir preparando unos 60 euros por persona .
http://www.3viajesaldia.com/wp-content/uploads/2007/12/800px-tivoligardens2.jpg
http://www.reallynatural.com/pictures/Copenhagen%20Tivoli%20Haloween3.jpg
manufer55
25/02/2010, 10:33
El simbolo de Copenhague
http://img.diariodelviajero.com/2008/11/Copenhague-web.jpg
manufer55
26/02/2010, 10:07
Está en Malmo, Suecia.
Lo diseño Santiago Calatrava
Está inspirado en un torso humano y se trata de un buen ejemplo de arquitectura viva. Fascinante.
http://ttd.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2005/08/27/1125152241_g_0.jpg
Malmö es una ciudad del sur de Suecia, capital del condado de Malmöhus, situada en el lado opuesto del Øresund de Copenhague, en Dinamarca. Malmö es un importante centro de transportes y un gran puerto marítimo, notable por sus astilleros, su industria azucarera, cervecera y de elaboración de cigarros, además de sus confecciones de lana.
Su edificio más famoso es el castillo de Malmöhus, del siglo XV, hoy sede del Museo de Malmö. La ciudad fue fundada en el siglo XII y permaneció en poder de Dinamarca hasta 1658, año en que fue tomada por Carlos X Gustavo de Suecia.
http://www.fotonostra.com/albums/europa/fotos/malmo.jpg
manufer55
26/02/2010, 16:16
cachis se perdio la Sirenita de Copenhague
cachis se perdio la Sirenita de Copenhague
Se la llevan a la Expo de Shangai el mes que viene y en su lugar pondrán una copia que ha hecho un chino.
:cry::cry:
Se la llevan a la Expo de Shangai el mes que viene y en su lugar pondrán una copia que ha hecho un chino.
:cry::cry:
En serio???? por cuánto tiempo??
EL Tívoli es fantástico por su aire retro y porque soprende un parque de atracciones enel centro de la ciudad.
El Turning Torso de Calatrava es espectacular y se ve perfectamente desde el Puente de Malmo.
Y la sirenita....eso, una sirenita...porque es pequeña....80 centímetros....vamos que no es una sirenaza....
Aquí está
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/26132d1267200261-preparando-el-viaje-al-cabo-norte-copenague-la-sirenita-5-de-agosto-de-2007-28-600-x-450-jpg
manufer55
26/02/2010, 21:02
EL Tívoli es fantástico por su aire retro y porque soprende un parque de atracciones enel centro de la ciudad.
El Turning Torso de Calatrava es espectacular y se ve perfectamente desde el Puente de Malmo.
Y la sirenita....eso, una sirenita...porque es pequeña....80 centímetros....vamos que no es una sirenaza....
Esta si es una Sirenaza Elanjo
http://1.bp.blogspot.com/_sNki1l6-jfc/SEtiqxIM3DI/AAAAAAAAIAw/R13sKBrSCYA/S1600-R/04.Sirena-Espuma.jpg
manufer55
26/02/2010, 21:54
Todo un espectaculo de paz, alegria a la vista y los sentidos
LOFOTEN Island
YouTube - Lofoten Islands - Summertime part 2 (http://www.youtube.com/watch?v=LrLX7Fhvdxg)
manufer55
26/02/2010, 22:00
La primera parte de la maravilla de las Islas LOFOTEN , para el mundo campista cuanto tenemos que aprender de esta esta gente y sus costumbres.
YouTube - Lofoten Islands - Summertime part 1 (http://www.youtube.com/watch?v=JAHBb-OMBBY)
Preciosos los videos, Manu.
manufer55
27/02/2010, 00:33
Preciosos los videos, Manu.
Marta, mas precioso sera cuando lo veamos en vivo y en directo en muy poco tiempo, jejejeje.
A mi me abruma tanta belleza
a mi me da miedo que no me parezca tan bonito todo... y mira uq leo de gente que va con el mismo miedo, pero que aún así se enamoran de los lugares.
hola compañeros permitidme haceros una pregunta no tan interesante como todo lo q hablais en el hilo, la verdad q cuando lees el foro pues estará fuera de lugar pero es una preocupacion q tenemos, sobre todo mi mujer.
nosotros vamos a alquilar una autocaravana en alemania concretamente en mulheim an der ruhr (cerca de dusseldorf) y desde ahi tiraremos pa´rriba.
al ser alquilada la ac y ser nuestra primera vez nos asaltan muhas dudas y una es: q tipo de ropa de cama tenemos q llevar? si sacos de dormir, o edredones, o las dos cosas.mantas , sabanas...... tienen calefaccion las ac? lo digo porque todo eso lo tendremos q llevar desde canarias hasta germany.
perdonadme mi ignorancia y q no aporte nada nuevo al hilo.gracias
Para nada no es interesante tu pregunta.
Pienso que irá mucho en función de los frioleros que seais.
Yo también me cuestiono lo que dices, pues los nórdicos, son un bulto enorme.
CAsi que me decantaria por unos sacos y pijamas de invierno y de entretiempo.
En la ac siempre tienes calefacción, que si hace frio , puedes dejar puesta.
a las malas comprar un par de mantas en Alemania, , por evitar el llevarlas y el peso que supone.
hola compañeros permitidme haceros una pregunta no tan interesante como todo lo q hablais en el hilo, la verdad q cuando lees el foro pues estará fuera de lugar pero es una preocupacion q tenemos, sobre todo mi mujer.
nosotros vamos a alquilar una autocaravana en alemania concretamente en mulheim an der ruhr (cerca de dusseldorf) y desde ahi tiraremos pa´rriba.
al ser alquilada la ac y ser nuestra primera vez nos asaltan muhas dudas y una es: q tipo de ropa de cama tenemos q llevar? si sacos de dormir, o edredones, o las dos cosas.mantas , sabanas...... tienen calefaccion las ac? lo digo porque todo eso lo tendremos q llevar desde canarias hasta germany.
perdonadme mi ignorancia y q no aporte nada nuevo al hilo.gracias
Nosotros estuvimos en julio en una acampada internacional y la temperatura en la zona de Trondheim hacia arriba era de unos 10-15 grados durante el dia y 3-5 durante la noche.
Con la calefacción y unos los sacos de dormir.nos fue suficiente
Si vas a alquilar la AC en Alemania, ten en cuenta el tema del gas. Es posible que los reguladores de las botellas no coincidan con los de alli (las españolas no valen) por lo cual puedes tener problemas al reponer gas para calefacción.
Creo que lo mas practico y además abulta poco es llevarte una manta eléctrica de las grandes y al menos ahorras gas cuando pares en camping.
manufer55
27/02/2010, 12:45
Yo estoy casi de acuerdo con Marta , pues yo hice esa pregunta a MikeGoody que estuvo varias veces por allí y me dijo que variaba de un año a otro y que había que llevar todo tipo de ropa , pues un dia te hace frio de poner anorak y al dia siguiente te hace calor de andar en camiseta .
Por la Ac no te preocupes , como bien te dice Marta , tendréis calefacción todo el tiempo que queráis , pero eso si mirar que las bombonas esten llenas cuando cojáis la Ac en Alemania.
Tambien es conveniente que tengáis trazado un plan de ruta para así saber por donde podeis ir y que ver , es muy importante.
Nosotros llevamos Nórdicos siempre en la Ac pues vamos muchas veces a los puertos de Alta montaña a quedarnos a dormir , así que en este viaje tambien van con nosotros y si nos molestan se recogen a los pies de las camas y en el caso vuestro , os comprais unos sacos de dormir y creo que ya lo tendréis resuelto y no hace falta que los llevéis desde Canarias los podeis comprar en Alemania no penseis que serán mucho mas caros que en España
Y siempre que tengas alguna duda no te preocupes pregunta lo que haga falta , aqui estamos para ayudarnos todos
El tema del gas... como te dice Manu, si sales con las 2 bombonas llenas , no habrías de tener problemas.
manufer55
27/02/2010, 18:17
El tema del gas... como te dice Manu, si sales con las 2 bombonas llenas , no habrías de tener problemas.
Exige en donde alquiles la Ac que te den las bombonas llenas.
manufer55
28/02/2010, 12:50
Rovaniemi hace unos minutos (sacada de la Webcam en directo)
MikeGoody
28/02/2010, 23:23
a mi me da miedo que no me parezca tan bonito todo... y mira uq leo de gente que va con el mismo miedo, pero que aún así se enamoran de los lugares.
Te comprendo perfectamente Marta. Antes de empezar mi primer viaje a NordKapp fue mi mayor preocupación: no me preocupaban las etapas kilometricas, la ruta a seguir (el primer año iba sin GPS), los distintos cambios de moneda, el clima, donde pasar la noche... sólo tenía una preocupación: que despues de tantos meses de preparación el viaje me decepcionase, que no estuviese a la altura de mis espectativas.
Pero no fue asi, me gusto mucho, tanto como para repetir la experiencia dos años despues.
Está claro que despues de tantos viajes hechos, de tantos lugares maravillosos visitados, cada vez no vas a visitar un lugar más espectacular que el anterior, y las comparaciones son inevitables (a veces las circunstancias tambien dan un valor añadido al viaje).
En cualquier caso Marta a los que nos gusta la naturaleza, el aire libre, los paisajes... en fin si te gusta todo eso no tengas miedo no creo que el viaje te defraude.
De todas formas saber vivir significa disfrutar de cada momento ("como si fuera el último"), de todos los momentos. Y me da la impresión de que tu eres una persona que pone ganas y sabe disfrutar. Adelante.
Todos los momentos cuentan. Saludos.
manufer55
28/02/2010, 23:32
Estoy de acuerdo totalmente contigo MikeGoody, nosotros vivimos cada imagen que podemos ver , y a dia de hoy cada vez que veo un video de estos sitios nos quedamos embelesados, vimos hasta cinco veces los reportajes que dieron en el canal viajar de Las Islas Lofoten , hay dos que subi a este hilo tambien de alli , me conmueve la paz y la tanta belleza .
Marta ya veras que las expectativas serán mejor que lo visto en fotos y videos hasta ahora.
Por cierto se te saluda MikeGoody.
Yo esta semana no podre entrar en toda la semana me toca trabajar por el Occidente de Asturies , incluidos todos sus montes y gran parte de Galicia.
Así que hasta el sábado no estaré de nuevo por este foro
manufer55
01/03/2010, 09:43
Hasta el sabado
Manu, se te echará de menos!
Mikegoody, gracias por los comentarios, me quedo con esta frase: "saber vivir significa disfrutar de cada momento", ten por seguro que lo hago, de hecho mira mi fimra, viene a decir lo mismo.
En mi trabajo suelo ver bastantes dramas y eso, me hace tener un sentido de la vida especial.
De hecho , procuro ver pocas imágenes de Noruega, difícil con éste hilo, los relatos los tengo sin fotos.... para poder sorprenderme más.
Lo dicho, gracias por tus comentarios, me animan.
Marta.- La carretera de las nieves que te comente en el chat, esta en la ruta que va desde el glaciar de Briksdal a la estacion de del tren Flam-Myrdal. Al llegar a Laerdal en vez de tomar el tunel de 23 Km, que es lo que hace todo el mundo, hay que subir a Erdal y tomar la indicación de a Snovegen.
Los 45 km. son un suplicio y si te encuentras a alguien de frente vais a tener que hacer maniobras pues solo tiene un carril y en determinado momento incluso se estrecha por la nieve.
Merece la pena
Te paso el recorrido de Google maps
de Hellesylt, Noruega a Flåm, Noruega - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Hellesylt,+Noruega&daddr=Carretera+desconocida+to:flam&geocode=FdFVswMd3tVoACkFolxw0YQWRjEvLTbz5Mt2Hw%3BFTKVowMdKhBwAA%3BFTpuoAMd3qJsACmJh262zxM-RjGhTjgUrAgCJg&hl=es&mra=ls&via=1&sll=61.856149,9.30542&sspn=2.550121,10.327148&ie=UTF8&ll=60.984433,7.377319&spn=0.327728,1.290894&z=10)
Ostras josan...pues no sé hacia que lado se va a inclinar la balanza....está difícil.... cuando llegue el momento valoraremos, si hace buen tiempo, hay muchas posibilidades, sino, seguro que queda descartado.
manufer55
06/03/2010, 13:26
Ya estamos de vuelta y ya me queda menos para no volver al trabajo y tambien nos queda menos para disfrutar de la maravilla de los viajes
manufer55
06/03/2010, 13:30
Manu, se te echará de menos!
Mikegoody, gracias por los comentarios, me quedo con esta frase: "saber vivir significa disfrutar de cada momento", ten por seguro que lo hago, de hecho mira mi fimra, viene a decir lo mismo.
En mi trabajo suelo ver bastantes dramas y eso, me hace tener un sentido de la vida especial.
De hecho , procuro ver pocas imágenes de Noruega, difícil con éste hilo, los relatos los tengo sin fotos.... para poder sorprenderme más.
Lo dicho, gracias por tus comentarios, me animan.
Hola Marta , ya veo que no me extrañaste mucho con la fotos , jejejeje.
Bueno mujer , yo entiendo que hay que ir con algo visto aunque sea en foto porque luego al ver la foto real , va a ganar en Belleza y en emoción.
Ya veras tu mira las fotos , retenlas en tu retina y cuando llegues veras que todo es mas bonito aun y te acordarás de todo lo bueno y no te arrepentirás de haber ido.
manufer55
06/03/2010, 13:34
Una imagen de Lordis en el centro de Rovaniemi , sacada de la cámara en vivo hace unos segundos
manufer55
06/03/2010, 13:41
Por cierto Marta , esta semana que he estado fuera , me ha llegado información (folletos) de Alesund uno
en Español y otro en ingles los dos distintos
manufer55
06/03/2010, 13:51
Para AFO y a quien le interese , esta mi esposa , ya ha solucionado algo que me traia por la calle de amargura, y era el tema de nuestro perro Enrique , por los requisitos que piden en Noruega y ya lo solucionamos, el veterinario se encargo de todo , y el jueves llevo la señora a Enrique a sacarse sangre para enviarla a traves de la consejería del Principado de Asturies a Santa Fe, Granada y en un mes tenemos todos los papeles en regla aqui en casa , fue mas facil de lo esperado y con la gran ayuda de unos grandes profesionales.
Yo recomiendo a todos los que lleváis mascotas que vayáis a un veterinario y os informeis bien pues seria una pena tener que dejar a un animalito e cuarentena en Noruega , las vacaciones serian muy tristes por lo menos para nosoros.
Hay tiempo de sobra para hacerlo , poniendose con dos meses de antelación y no olvidaros de que en el pasaporte Europeo os pongan antes de salir hacia Noruega cuando se desparasito y que tipo de pastilla os dieron y que esa desparasitacion tiene que hacerse unos dias antes de salir
Hola, es posible que se me complique este año el viaje por el tema del Análisis, segun el veterinario despues de la vacuna hay que esperar 30 dias para sacar la sangre y enviarla al laboratorio, donde tarda aprox. 2 meses en enviar los resultados.
Bien si lo vacuno ahora en Marzo, se envia en Abril (30 dias despues), y según las leyes en Noruega no puedo entrar en el país hasta pasado minimo 120 dias despues de la vacuna, siempre que el analisis sea positivo, con lo que me voy a finales de Julio, creo que ya es muy tarde para ir 60 dias de viaje. (esto es lo que dice el Veterinario).
Yo por la información que tengo, lo que entiendo es que el analisis, hay que hacerlo minimo 120 dias despues de la ultima vacuna y no sobrepasar los 365 dias, como se le puso el 23/03/2009, estoy dentro de plazo y me he arriesgado a sacarle sangre antes de vacunarlo de nuevo y se ha enviado al Laboratorio, si es asi y es positivo me puedo ir en Junio y si no tendre que esperar al año que viene.
manufer55
06/03/2010, 14:41
Hola, es posible que se me complique este año el viaje por el tema del Análisis, segun el veterinario despues de la vacuna hay que esperar 30 dias para sacar la sangre y enviarla al laboratorio, donde tarda aprox. 2 meses en enviar los resultados.
Bien si lo vacuno ahora en Marzo, se envia en Abril (30 dias despues), y según las leyes en Noruega no puedo entrar en el país hasta pasado minimo 120 dias despues de la vacuna, siempre que el analisis sea positivo, con lo que me voy a finales de Julio, creo que ya es muy tarde para ir 60 dias de viaje. (esto es lo que dice el Veterinario).
Yo por la información que tengo, lo que entiendo es que el analisis, hay que hacerlo minimo 120 dias despues de la ultima vacuna y no sobrepasar los 365 dias, como se le puso el 23/03/2009, estoy dentro de plazo y me he arriesgado a sacarle sangre antes de vacunarlo de nuevo y se ha enviado al Laboratorio, si es asi y es positivo me puedo ir en Junio y si no tendre que esperar al año que viene.
Hola AFO me parece que le veterinario que te dijo que primero hay que vacunar y después esperar un mes para sacar la sangre no sabe muy bien de que va esto , pues es como bien tu dices si la ultima vez que vacunaste al animal fue entre 120 dias minimo y 365 dias máximo estas en plazo para sacarle la sangre y luego vacunarlo a finales de mayo o junio y de ahi hasta antes de viajar de la rabia , o sea que estas en el plazo, que le saquen la sangre ahora, que la envíen a analizar y luego el resto como otros años .
Nosotros así lo hicimos por la consulta que hizo el veterinario al Colegio de Veterinarios y a la Consejería y a su vez lo que informa la Embajada de Noruega.
Así que animo , y hacerlo estais totalmente en tiempo de hacerlo bien, cualquier duda que tengas dimelo
manufer55
06/03/2010, 14:45
Las leyes de Noruega no dicen que no puedes entrar en Noruega hasta pasado 120 dias despues de la vacuna , por lo menos en la Embajada no dicen eso .
Y otra cosa el analisis tarda mas o menos 30 dias no mas
manufer55
06/03/2010, 15:08
Aqui te pongo toda la normativa de la Embajada de Noruega
Noruega y los países de la Unión Europea introducen una nueva normativa relativa a la importación de animales de compañía.
A partir de 3 de julio de 2004, es obligatorio llevar un pasaporte especial que reemplazará al anterior certificado veterinario a la hora de importar perros o gatos a Noruega, procedente de un país miembro de la Unión Europea (excepto Suecia, Gran Bretaña e Irlanda).
Información general sobre condiciones para la importación de perros y gatos a Noruega
Los perros y gatos que se pretenden llevar a Noruega deben ir acompañados del pasaporte azul de la Unión Europea.
Un veterinario autorizado podrá expedir el pasaporte.
un número de pasaporte
el pasaporte debe certificar que el animal haya recibido el debido tratamiento (p. ej. con praziquantel o epsiprantel) contra la Echinococcosis como máximo 10 días antes de la llegada a Noruega.
El tratamiento contra la Echinococcosis debe repetirse como muy tarde 7 días después de la introducción del animal a Noruega.
Así mismo, el pasaporte debe certificar que el animal esté debidamente vacunado contra la rabia con una vacuna inactivada conforme a las recomendaciones de los fabricantes de vacunas.
Debe existir una respuesta procedente de un laboratorio homologado de un análisis de sangre, llevado a cabo entre 120 y 365 días después de la última vacuna contra la rabia, que demuestra que el animal tiene el nivel de anticuerpos requerido, de al menos 0,5 IE/ml.
Con el fin de certificar que el nivel de anticuerpos se mantiene lo suficientemente alto, el dueño del animal debe volver a vacunar el animal contra la rabia dentro del plazo recomendado por el fabricante de vacunas.
Nota importante: Las siguientes razas (puras o cruzadas) no se permiten en Noruega: Pit Bull Terrier, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Dogo Argentino.
En lo que atañe a las razas de perros que se pueden confundir con las mencionadas, p.ej. Staffordshire Terrier, es obligatorio mostrar (con su correspondiente árbol genealógico) que el animal no tiene parentesco con una raza prohibida en Noruega.
Nota: Dirección del laboratorio homologado en España:
Laboratorio Central de Veterinaria de Santa Fe, 18320 Santa Fe
Granada
Información general sobre condiciones para la importación de hurones a Noruega
Los hurones que se pretenden llevar a Noruega deben ir acompañados del pasaporte azul de la Unión Europea
un número de pasaporte
el pasaporte debe certificar que el animal esté debidamente vacunado contra la rabia con una vacuna inactivada conforme a las recomendaciones de los fabricantes de vacunas.
Control aduanero
El animal y su correspondiente pasaporte se mostrarán por iniciativa propia a la administración aduanera al llegar a Noruega.
Otras recomendaciones
Por otro lado, las autoridades sanitarias noruegas recomiendan que los animales que se trasladan a otros países reciban un tratamiento contra las garrapatas.
Así mismo, recomienda la vacunación contra el moquillo canino y leptospirosis.
Back to top
Share on your network |
External links
Mattilsynet (autoridad en materia de animales)
Veterinarios en Noruega (páginas amarillas)
Weather in Oslo
6 marzo 12:00 - 18:00
-9°C
Last updated: 6.marzo 10:20
Next update: 6.marzo 13:30
See more yr.no - Været for Norge og verden fra Meteorologisk institutt og NRK (http://www.yr.no)
Facts
Area: 385 155 km2
Population (as of 2009): 4 801 100
Capital: Oslo /59 56'N 10 41
Time zone:
CET (UTC+1)
Summer (UTC + 2)
Learn more about Norway
Time in Norway 13:00
Real Embajada de Noruega en España
Real Embajada de Noruega en España
Calle Serrano, 26 (planta 5)
28001 Madrid
Dirección postal
Real Embajada de Noruega
Apartado de Correos 6132
28080 Madrid
Horario de atención al público:
09-15 horas (lunes a viernes)
Tel.: 91 436 38 40
Fax: 91 319 09 69
emb.madrid@mfa.no
Gracias Manu , ya se envio para analizar el 03/03/2010, esperemos que nos de positivo y asin podremos viajar a finales de Junio como estaba previsto.
Saludos
manufer55
06/03/2010, 15:31
Gracias Manu , ya se envio para analizar el 03/03/2010, esperemos que nos de positivo y asin podremos viajar a finales de Junio como estaba previsto.
Saludos
de nada AFO aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros , espero que todo te salga bien
manufer55
06/03/2010, 18:11
Alesund
La naturaleza está muy presente en Alesund y sus alrededores.
La ciudad es adyacente a los fiordos Hjørund y Geiranger, muy frecuentados por el turismo.
Desde la ciudad de Øye, en la cabecera del fiordo de Hjørund va una carretera hacia el sur al fiordo de Nordfjord, y desde el pueblo de Maråk en el fiordo de Geiranger otra carretera circula hacia Otta.
Desde Åndalsnes, 120 km al este de Ålesund, el ferrocarril circula hacia Dombås, y desde allí hacia el sur en la línea férrea llamada Dovrebanen hacia Lillehammer y Oslo.
El puerto de Ålesund tiene conexiones con Bergen, Kingston upon Hull, Newcastle, Hamburgo, y Trondheim, además del ya mencionado crucero Hurtigruten.
Ålesund es sede del Festival de la Comida de Noruega
http://www.andreasheinen.com/original/Alesund_1.jpg
Manu!!!! se te ha echado de menos!!! me alegro que ya estés de vuelta, y de que hayas solucionado lo de Enrique.
SAN MIGUEL
06/03/2010, 20:40
hola,k tal? una pregunta para los k habeis estado por akella zona? nosotros cada vez lo tenemos mas claro (marta),k tipo de documento hace falta para ir,solo el dni o el pasaporte? lo pregunto para no tener ningun tipo de sorpresa cuando llegues por akella zona?
Nosotros vamos con el DNI, es lo que se necesita para moverse por Europa.
SAN MIGUEL
06/03/2010, 20:58
hola marta,yo no sabia o no la habia leido,k tambien subes para arriba,lo k pasa k yo me kedo en el atico y vosotros subeis al sobre atico,estos relatos k contais donde se pueden conseguir? creo k te lo puedo confirmar ya,cada vez lo tenemos mas claro...un saludo....
Con el DNI suficiente. Por cierto al entrar en Noruega nos revisaron bastante lo que llevábamos: nos hicieron abrir el maletero y el arcón. Sobre todo les interesaba saber si llevábamos comida...seguro que buscaban fabada y cabrales para darse un homenaje.....
hola marta,yo no sabia o no la habia leido,k tambien subes para arriba,lo k pasa k yo me kedo en el atico y vosotros subeis al sobre atico,estos relatos k contais donde se pueden conseguir? creo k te lo puedo confirmar ya,cada vez lo tenemos mas claro...un saludo....
Aqui tienes, si no funcionan los enlaces, lo dices.
Seguimos aumentando los relatos
Voy a hacer una recopilacion de los enlaces de los viajes aqui aportados, y asi segun se vayan agregando se van poniendo en la lista .
Enlaces de Rutas hechas por otros que fueron a Nordkapp :
1-Por Abueletes:
VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: El Verano que se ocultó el sol: De Cabo tres Forcas (África) a Cabo Norte (http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=19219)
2-Por Pepe Hermo:
VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: De Finisterre a Cabo Norte. Historia de un viaje en autocaravana (http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=8702)
3-Por Toni de Ros :
VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Relato de un viaje a Cabo Norte (http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=12625)
4-Sacado de la pagina de Roulot :
Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Cabo Norte, el sueño del autocaravanista (http://www.roulot.es/content/view/46/54/)
5-Por Eva V :
VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Lagos finlandeses y cristal sueco, verano 2006 (http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=9255)
6-Por Jaume Rovira y cia.:
Viaje al Cabo Norte en autocaravana .: Viatgeaddictes.com :. (http://www.viatgeaddictes.com/dst/noruega/exp2_noruega_es.php)
7-De Pablo Higuera:
1ª parte
http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/026.pdf
2ª parte
http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/027.pdf
8-Por Joa2:
Foro camping • Ver Tema - ¿Vas a viajar a Cabo Norte? (http://www.campingsalon.com/foros/viewtopic.php?t=43583)
9-Por Mento :
VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Viaje a Escandinavia (http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=16762)
VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: VIAJE A ESCANDINAVIA II. El sur de Noruega. (http://www.viajarenautocaravana.com/print_viajes_nofoto.php?idg=33514&viajar_en_autocaravana=90dabeac847202d6b34a2d1909802c4c)
10-Por Arsenio Gutierrez :
VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Países Escandinavos: Entre el cielo y el agua (http://www.viajarenautocaravana.com/print_viajes_nofoto.php?idg=25306)
11-Por Ferpoza :
LA NORUEGA DE LOS FIORDOS EN CARAVANA | Rutas y viajes en Campingsalon. (http://www.campingsalon.com/comunidad/viajes_mostrar.aspx?idViaje=58)
12-Por Rosa Maria:
VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Noruega 2007: Imágenes difíciles de procesar por la mente (http://www.viajarenautocaravana.com/print_viajes_nofoto.php?idg=18221)
13-Por Monica .
Pinceladas de Escandinavia por Monica (http://www.webcampista.com/foro/../colaboraciones/viajes/escandinavia-monica/index.html)
14-Por Yelda :
Córdoba 2016 en Autocarana por Europa - Domingo 26 de Julio de 2009: CABO NORTE (http://www.activaser.es/cordoba2016europa.es/index.php?option=com_content&task=view&id=142&Itemid=141)
15-De Viajar en Autocaravana :
Nuestras rutas en Autocaravana: Nuestro viaje a los Fiordos - Verano 2009 (http://viajar-en-autocaravana.blogspot.com/2001/11/nuestro-viajes-los-fiordos-verano-2009.html)
16-De Ferpoza (otro) :
La Noruega de los Fiordos, en caravana (http://www.irdecampings.com/relatos/relato4/relato4.htm)
17-Por Nouespai :
Google Traducir (http://translate.google.com/translate?client=tmpg&hl=esú=http%3A%2F%2Fwww.totcamping.cat%2Fjoomla%2Findex.php%3Foption%3Dcom_content%26view%3Darticle%26id%3D381%3Atots-els-colors-del-verd-noruega-2008%26catid%3D62%3Apaisos-nordics%26Itemid%3D80&langpair=ca%7Ces)
18-Por Elfossie:
Una magnífica ruta y crónica a Cabo Norte. [Archivo] - Foros de Debate de Motos (http://debates.motos.coches.net/archive/index.php?t-62812.html)
19-Por Josep Pascual :
Viaje al Cabo Norte / Cap Nord .: Viatgeaddictes.com :. (http://www.viatgeaddictes.com/dst/noruega/exp1_noruega.php)
20-Por Sara i Tom :
Relat d'un viatge en cotxe a Escandinàvia i el Cap Nord .: Viatgeaddictes.com :. (http://www.viatgeaddictes.com/dst/noruega/exp3_noruega.php)
21-Por Jose Toba :
caravanas | caravanas de ocasion | caravanas en Madrid (http://www.micaravana.com/viaje.asp?idmensaje=9&pagina=1)
22-Por, No pone nombre , por lo cual si lo lee, le agradecemos mucho su relato.
http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/054.pdf
23-Por Nuria de Febres
http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/032.pdf
24-Por Rosa Maria
VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Noruega 2007: Imágenes difíciles de procesar por la mente (http://www.viajarenautocaravana.com/print_viajes_nofoto.php?idg=18221)
25-Por A. Lopez , este relato tiene tres partes se puede pinchar donde poner parte dos y parte tres.
BLOG VIAJE POR DINAMARCA HASTA CABO NORTE PT. 1 (http://www.viajeuniversal.com/dinamarca/dinamarca/blogs/viajepordinamarcahastacabonorte.htm)
Y aquí para que pidas informacion general,. mandan hasta mapa.
Viajes y vacaciones a Noruega | Guía oficial de viaje a Noruega | visitnorway.es - Noruega - Guía oficial de viajes - visitnorway.com (http://www.visitnorway.com/es)
Con el DNI suficiente. Por cierto al entrar en Noruega nos revisaron bastante lo que llevábamos: nos hicieron abrir el maletero y el arcón. Sobre todo les interesaba saber si llevábamos comida...seguro que buscaban fabada y cabrales para darse un homenaje.....
Comida?? hay alguna ley o limitación de llevar comida?? o querían requisaros el jamon??:clown:
Tampoco paraban a todo el mundo, a nosotros simplemente nos tocó; en cualquier caso debo decir que fueron un par de minutos, lo que tardé en abrir el maletero y el arcón y en contestar un par de preguntas y siempre con un trato correctísimo.
Preguntan por supuesto en inglés, que lo habla todo el mundo.
manufer55
06/03/2010, 22:27
Aqui te pongo la reglamentación de Noruega con respecto a la entrada de Alimentación
Productos alimenticios
Desde los países miembros de la CEE (entre ellos están España y Noruega) está permitido introducir hasta un total de 10 kg de productos alimenticios (carne, productos cárnicos, queso y productos lácteos, pescado etc.) salvo comida para perros y gatos.
manufer55
06/03/2010, 22:29
Tu tomalo en broma a nosotros nos quitaron un Jamón en la aduana de Suiza, el resto no era alimentación de los llamados perecederos y pudimos pasar con todo los demás
manufer55
06/03/2010, 22:33
Y cual es el Atico ??????
Bueno los relatos ya te los puso Marta , espero te sirvan
Y de paso cuentanos un poco tu ruta si ya la tienes
manufer55
06/03/2010, 22:35
Manu!!!! se te ha echado de menos!!! me alegro que ya estés de vuelta, y de que hayas solucionado lo de Enrique.
Gracias Marta .
No sabes que alivio al tener solucionado lo de nuestro perrin
Y cual es el Atico ??????
Y de paso cuentanos un poco tu ruta si ya la tienes
Me imagino que se referirá al sur de Noruega....
manufer55
06/03/2010, 22:55
Documentos para entrar en Noruega
Noruega y los demás países Nórdicos forman parte del espacio Schengen que permite el tráfico libre de los residentes entre sus países miembros sin necesidad de pasar control de pasaportes.
Sin embargo para entrar en Noruega los ciudadanos de los países miembros de Schengen, entre ellos España, deben disponer del D.N.I. en vigor o el pasaporte válido.
Pueden permanecer hasta tres meses en el país. Estas normas se aplican también a los niños.
Los ciudadanos de países que no forman parte del acuerdo Schengen tienen que presentar su pasaporte. Para algunos es necesario además visado.
manufer55
06/03/2010, 23:02
Me imagino que se referirá al sur de Noruega....
Ahora que lo mencionas sera que va a estar en esta zona de Preikestolen (el Púlpito)
Mejor ático no lo hay , jejejejje
http://farm1.static.flickr.com/93/233600365_374df7152c_o.jpg
Ahora que lo mencionas sera que va a estar en esta zona de Preikestolen (el Púlpito)
Mejor ático no lo hay , jejejejje
http://farm1.static.flickr.com/93/233600365_374df7152c_o.jpg
jjajajjja.... muy bueno!!! mira que es impresionante!!
Buenassss...ya estoy de vuelta...
Madre mia, en el viaje sin duda os lo pasareis de miedo, pero no me negaras que ya estais disfrutando un monton con los preparativos..., la verdad es que pensando en vuestro viaje hay ratitos que a una le da por soñar...
Entre Marta que no quiere ver fotos y vosotros que quereis verlas todas (yo tambien)...Yo tambien me he visto los repportajes de las islas y tambien otro que salio de Noruega entera y ya lo creo que me acorde de ustedes vusotros.
En cuanto a los vinitos de Rioja, eso esta hecho, ya os reservare un par de botellitas...
Besukis, abrazukis y envidia cochina que tenemos:love10:
yo entré a noruega por el norte desde Inari a Karasjov y en la frontera ni me miraron nada, ni había más frontera que un cartel indicando el cambio de pais, y para volver por el sur más de lo mismo,
no hay que olvidarse que noruega es espacio "Eschegen" o como se diga.
Un saludo
manufer55
07/03/2010, 00:56
yo entré a noruega por el norte desde Inari a Karasjov y en la frontera ni me miraron nada, ni había más frontera que un cartel indicando el cambio de pais, y para volver por el sur más de lo mismo,
no hay que olvidarse que noruega es espacio "Eschegen" o como se diga.
Un saludo
Peonza por donde entraste tu vamos a entrar nosotros , a nosotros lo unico que nos preocupaba era la documentación que piden paralos animales de compañía en nuestro caso nuestro perrin , el resto no me preocupa, siempre voy en regla .
manufer55
07/03/2010, 01:01
Buenassss...ya estoy de vuelta...
Madre mia, en el viaje sin duda os lo pasareis de miedo, pero no me negaras que ya estais disfrutando un monton con los preparativos..., la verdad es que pensando en vuestro viaje hay ratitos que a una le da por soñar...
Entre Marta que no quiere ver fotos y vosotros que quereis verlas todas (yo tambien)...Yo tambien me he visto los repportajes de las islas y tambien otro que salio de Noruega entera y ya lo creo que me acorde de ustedes vusotros.
En cuanto a los vinitos de Rioja, eso esta hecho, ya os reservare un par de botellitas...
Besukis, abrazukis y envidia cochina que tenemos:love10:
Hola Ana , que tal estais???? ya estas de vuelta dices , pero donde fuisteis neña????.
En cuanto a los vinitos de Rioja a ver si quedamos y si estais para cuando volvamos y nos tomamos unos vinos de esos tan ricos que siempre lleváis y unas Sidras de las que siempre llevamos , jejejeje..
Besinos a toda la familia Riojana
SAN MIGUEL
07/03/2010, 12:48
hola manufer55,me refiero al atico porque nosotros iremos a dinamarca que esta mas abajo y vosotros estais relatando todo el tema de cabo norte,que esta por encima.digamos que es una tonteria,pero si con el tema de dinamarca ya estamos alucinados, con todo el repertorio de fotografias que estais enseñando de cabo norte y alrededores realmente,el viaje a dinamarca queda corto,je,je...gracias marta por los enlaces,en cuanto tenga tiempo me pondre con ellos.....un saludo...nos vemos pronto.....
manufer55
07/03/2010, 12:59
Las principales atracciones de Oslo son el Parque de Vigeland, la Fortaleza de Akershus y el Museo de Barcos Vikingos.
Vigelandsparken, conocido también con el nombre de Frognerparken, es uno de los mejores lugares para conocer a los habitantes de Oslo.
En verano se puede ver a centenares de noruegos haciendo un picnic o una barbacoa, o jugando entre las famosas esculturas.
También es un lugar popular para un paseo invernal.
Una escultura de 14 metros
Una de las esculturas más famosas es el Monolito: una columna tallada hecha de una sola piedra de más de 14 metros de altura, y compuesta por 121 figuras humanas.
El Monolito tiene muchas interpretaciones: la resurrección del hombre, la lucha por la existencia, el anhelo humano de esferas espirituales, la trascendencia de la vida cotidiana y la repetición cíclica.
http://www.visitnorway.com/ImageVault/Images/conversionFormat_13/id_949/ImageVaultHandler.aspx
En Oslo a nosotros nos gustó una visita a este trampolín de saltos; se va en un tren desde el centro de la ciudad y en la subida pasa por zonas guapas de las afueras de Oslo.
Y este es el camping en el que estuvimos: Camping Ekeberg, perfectamente situado y con parada de autobús en la puerta.
manufer55
07/03/2010, 16:15
hola manufer55,me refiero al atico porque nosotros iremos a dinamarca que esta mas abajo y vosotros estais relatando todo el tema de cabo norte,que esta por encima.digamos que es una tonteria,pero si con el tema de dinamarca ya estamos alucinados, con todo el repertorio de fotografias que estais enseñando de cabo norte y alrededores realmente,el viaje a dinamarca queda corto,je,je...gracias marta por los enlaces,en cuanto tenga tiempo me pondre con ellos.....un saludo...nos vemos pronto.....
Hola SAN MIGUEL , nosotros vamos a estar varios dias en Dinamarca ,al volver, de hecho casi todo el mundo va a Suecia en el ferri desde Alemania y nosotros tanto al ir como al volver pasaremos los dos superpuentes de Dinamarca.
Un saludo
manufer55
07/03/2010, 16:17
Y este es el camping en el que estuvimos: Camping Ekeberg, perfectamente situado y con parada de autobús en la puerta.
Elanjo este camping es el que esta en un alto de Oslo???
Es que tengo referencia pero no sabia su nombre
Sí, es ese manufer55. Esta bien para conocer Oslo, los baños son mejorables y se paga por ducha; en la tienda no tienen casi nada. Pero está muy bien situado; 15 minutos al centro de la ciudad.
Ese es manufer55. Su principal ventaja es la situación, a 15 minutos en bus del centro de Oslo. Las duchas son mejorables y se paga por ducha y en la tienda no hay casi nada, aunque hay supermercados por la ciudad.
Ekeberg Oslo City Camp (http://www.ekebergcamping.no/)
Perodón, al poner el enlace al camping, mehe liado y se ha repetido el post.
manufer55
07/03/2010, 17:32
Ese es manufer55. Su principal ventaja es la situación, a 15 minutos en bus del centro de Oslo. Las duchas son mejorables y se paga por ducha y en la tienda no hay casi nada, aunque hay supermercados por la ciudad.
Ekeberg Oslo City Camp (http://www.ekebergcamping.no/)
Y andando a cuantos km esta , es que nosotros somos mucho de caminar
Pues según el GPS (acabo de mirarlo) unos 8 kilómetros al puerto de Oslo desde el Camping.
manufer55
07/03/2010, 18:09
Pues según el GPS (acabo de mirarlo) unos 8 kilómetros al puerto de Oslo desde el Camping.
Gracias Elanjo , acabo de darme cuenta y lo mire por el Google Maps y sale muy bien
manufer55
07/03/2010, 18:19
Por lo que se ve por el Google maps y el street view , enfrente hay unos campos de fútbol , sera ese ????
Ese es manufer55, pero rectifico la información de los kilómetros. Estoy a medias con una cabezada y el ordenador y calculé mal los kilómetros; o mejor los calculé para ida y vuelta, es decir desde el camping al puerto de Oslo hay 4 kilómetros. Se puede ir perfectamente andando (nosotros también lo hacemos cuando estamos de viaje), pero no se pasa por zonas interesantes de la ciudad.
Y también hay al lado del camping una granja escuela, este es un ejemplo de granjeras noruegas:
manufer55
07/03/2010, 20:54
Ekeberg Oslo City Camp
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/59/Oslo_from_Ekeberg_camping.JPG
manufer55
07/03/2010, 22:21
Para SAN MIGUEL , como me dijiste que tenias algunas dudas en tu viaje a Dinamarca , este hilo forma parte de ese pais pues por ahi pasaremos casi todos y algunos como nosotros nos quedaremos unos dias y ademas aqui entra buena gente que estuvo en ese pais y te puede echar una mano , así que cuando tengas dudas tu pregunta ya te ayudaremos
Manu!!! qué bonito se ve ese cámping!!!
manufer55
07/03/2010, 23:04
Camping en Dinamarca
Este camping, esta situado en la orilla de un frondoso bosque, cuenta con piscina, supermercado, caferería y todo lo necesario.
Los baños, estan bien, sin lujos.
Comentaros que todos los campings de Dinamarca funcionan con una especie de tarjeta de credito, para la ducha, el telefono y algún otro servicio.
Si la idea es recorrer varios camping, lo mejor es hacerse una (o dos, para poder ducharse a la vez), hay que pagar una modica cantidad que vale para todo el año natural, y para todos los campings del país.
Si no es esa la idea, en cada camping os darán una, bajo fianza que hay que devolver al final de la estancia.
http://img232.imageshack.us/img232/1139/mg5641lh0.jpg
manufer55
07/03/2010, 23:28
Copenhague y Malmo
YouTube - Trailer Video Copenhague y Malmoe (http://www.youtube.com/watch?v=aVDZnQABMiI)
En Copenague os recomiendo el camping Hundige, en el pueblo del mismo nombre; a 20 minutos en tren de la ciudad. Al lado de una playa. No tiene tienda, pero con sólo cruzar la carretera tenemos un supermercado, una panadería y una buena pizzería.
Detrás de las dunas está el camping
Paseando por COpenague, al pasar al lado de un hotel, nos encontramos a los Rollings Stones.
En el norte de Dinamarca estuvimos en el camping Hirtsalds; desde Noruega cruzamos en ferry hasta dinamarca y a 200 metros del muelle del ferry estaba el camping. Como curiosidad, la recepción estaba cerrada, pero puedes entrar, buscar una parcela y registrarte al día siguiente (pasa en bastantes de esa zona).
El camping esá al borde de un acantilado muy muy ventoso; fue difícil dormir esa noche.
Por cierto, a partir del 15 de agosto es temporada baja, y los precios de los campings bajan.
SAN MIGUEL
08/03/2010, 00:33
bueno como te habia comentado ahi va la ruta k tengo pensado realizar y estamos abiertos a sugerencias o posibles cambios en la ruta:realizaremos el viaje en cuatro dias,barcelona-lyon,lyon-luxemburgo,luxemburgo-hamburgo y hamburgo-alborg.en alborg camping base para visitar:arhus,thisted,holstebro,viborg,frederikshavn,skagen,hirtshau,en varios dias. segundo camping base en kolding para ver:horsens,odense,billond(especial para los crios),esbjerg. tercer camping en koge para ver:copenague,maribo,nakskou,helsinger.....y ahora viene nuestra primera duda,para volver hacia españa,tenemos pensado coger el ferry k une rodby-pettergaten.k os parece? seria para no volver hacia atras,ya k teniamos pensado bajar hasta hamburgo.
SAN MIGUEL
08/03/2010, 00:36
todo esto lo tenemos pensado hacerlo en 15 dias,como lo veis? poco tiempo y muchos km? me imagino k me dejo algo por ver,como en todo.
SAN MIGUEL
08/03/2010, 00:38
perdon,de numeros no estoy muy bien,saldremos el 30 de julio y volveremos hacia barcelona 19 de agosto.
San miguel, nosotros de Dinamarca, solo copenague y , de paso.. los nombres que has puesto...............no me suenan de nada!!
manufer55
08/03/2010, 10:21
bueno como te habia comentado ahi va la ruta k tengo pensado realizar y estamos abiertos a sugerencias o posibles cambios en la ruta:realizaremos el viaje en cuatro dias,barcelona-lyon,lyon-luxemburgo,luxemburgo-hamburgo y hamburgo-alborg.en alborg camping base para visitar:arhus,thisted,holstebro,viborg,frederikshavn,skagen,hirtshau,en varios dias. segundo camping base en kolding para ver:horsens,odense,billond(especial para los crios),esbjerg. tercer camping en koge para ver:copenague,maribo,nakskou,helsinger.....y ahora viene nuestra primera duda,para volver hacia españa,tenemos pensado coger el ferry k une rodby-pettergaten.k os parece? seria para no volver hacia atras,ya k teniamos pensado bajar hasta hamburgo.
Mi opinion y mirando el mapa , si te conviene ir en ferri , para llegar a Hamburgo , yo miro teniendo en cuenta Nakskov, pues Helsinger no me suena, ahora si fuera mas arriba yo sigo prefiriendo la carretera que es por donde mas se conoce.
Veo que lo llevais todo muy bien amarradito, al contrario que nosotros que lo hicimos sobre lo que iba surgiendo, teniamos claro el destino, pero la ruta, los barcos... todo sobre la marcha.
Es cierto que disponiamos de dos meses, pero también es cierto que no lo habriamos hecho de otra manera, no soportamos en nuestros viajes tánta planificación. El inconveniente de nuestra forma es que te puedes dejar muchas cosas por ver o lo que es lo mismo, muchos motivos para volver...
manufer55
08/03/2010, 22:39
Así es Lucia lo llevamos amarradito pero no tanto como te imaginas , siempre hay hueco para lo que surja en cada momento
manufer55
08/03/2010, 23:44
Prepárese para la naturaleza
Noruega y Svalbard (Spitsbergen) se caracterizan por las grandes extensiones de naturaleza virgen sin explotar.
Estos habitats naturales son los que deseamos proteger evitando la acción de la mano del hombre, bien sea cercándolos o mediante señales oficiales.
Al ser Noruega un país extenso, sus condiciones atmosféricas a lo largo de la costa o en las montañas resultan muy cambiantes.
Por esto, es importante que usted como turista conozca las fuerzas de la naturaleza y tome las medidas necesarias si va a realizar actividades al aire libre.
Siempre que realice actividades en la naturaleza, le sugerimos que preste la máxima atención a los consejos de los habitantes locales o guías de turismo y que respete las señales de peligro.
Utilice el equipo apropiado para subir a las montañas, contrate guías cualificados al visitar los glaciares o Svalbard, intente dejar rastros señalizados y lleve siempre consigo un mapa actualizado en las montañas.
Nunca intente disponer de un barco sin consultar al dueño o a cualquier persona que conozca la zona y las características locales del tiempo.
http://www.visitnorway.com/ImageVault/Images/conversionFormat_13/id_641/ImageVaultHandler.aspx
manufer55
09/03/2010, 00:20
Camping en Suecia
Campings con situación inmejorable
Los campings suecos suelen estar situados en áreas naturales incomparables y cercanas al agua.
Además gozan de un alto nivel de servicio personal y comodidades. Encontrarás desde la sencilla cabaña de camping hasta cabañas con toda la equipación y servicios necesarios.
Algunos campings tienen también albergue y habitaciones de alquiler por si no quieres hacer uso de la tienda de campaña. Muchos de los campings están abiertos todo el año.
La tarjeta Camping Card Escandinavia
Para alojarse en un camping sueco hay que tener la tarjeta Camping Card Scandinavia/Svenskt Campingkort, con el sello de validez actualizado.
La tarjeta la puedes solicitar en Svensk Camping & Stugor - Mer semester åt alla - Camping.se (http://www.camping.se). El sello de validez se compra en el primer camping que visites.
El precio de la tarjeta es de 130 SEK (unos 13 euros) para todo el año.
Con la tarjeta, el registro de entrada y salida se hace rápidamente.
Si alquilas un lugar para hacer camping, tienes hasta 14 días de crédito para pagar los derechos correspondientes.
La tarjeta te ofrece una serie de ventajas: seguro contra accidentes durante la estancia en el camping, rebajas en el alquiler de coches y autocaravanas, en tiendas, restaurantes y actividades turísticas.
Datos sobre la red de campings en Suecia
La Organización Nacional Sueca de Propietarios de Campings y Cabañas de Alquiler, SCR, ha reunido 500 campings en su organización.
Cuenta con un total de 100.000 plazas para camping, 13.000 cabañas de alquiler y 35 albergues en toda Suecia.
SAN MIGUEL
09/03/2010, 00:40
lo del ferry va ganando enteros,creo k ganaremos tiempo y comodidad,lo malo k coger el ferry significara ya k estamos de vuelta,je,je...en cuestion de campings hemos visto ya dos k nos han gustado,en la primera parada "camping strand parken" y en la tercera parada "camping vallo",nos falta encontrar alguno en la segunda parada,lo k nos preguntamos si haria falta reservar o ir a la aventura con el camping ya decidido....otra duda k tengo tanto en alemania como en dinamarca se tiene k pagar algun tipo de tasa,por circular por sus carreteras...un saludo....
En Alemania la red de Autopistas es libre no existe el peaje, en Dinamarca por la ruta que yo llevo, tampoco hay peaje pero aqui, no estoy seguro si es en toda Dinamarca.
manufer55
09/03/2010, 10:37
En Dinamarca si vas a cruzar los grandes Puentes túneles, hay que pagar , en Alemania es gratis circular y en algunas ciudades tienen una tasa por contaminación. Ya buscare cuales son las ciudades que habria que pagar según los años del vehículo.
manufer55
09/03/2010, 22:38
SAN MIGUEL a ver si te encuentro un gran relato de Dinamarca que me pasaron unos amigos
manufer55
09/03/2010, 23:29
SAN MIGUEL aqui te dejo un buen relato muy completo de Dinamarca, espero te sirva
Mira este enlace
VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Dinamarca (http://www.viajarenautocaravana.com/print_viajes.php?idg=24190)
SAN MIGUEL
10/03/2010, 21:42
hola k tal? justo este relato fue el k a mi mujer y yo lo ibamos leyendo y nos imaginabamos por akellas tierras,el amigo jmrsocio en su blog k preparo lo tenia colgado,el es "culpable" de todo esto,je,je...todo lo contrario un fuerte abrazo para el,keriamos hacer un gran estreno de la cv y solo nos falto leerlo....un saludo.....
manufer55
11/03/2010, 00:56
BERGEN
Bergen es la "capital de los fiordos".
Se encuentra situada en mitad de los fiordos más importantes y desde ella salen todo tipo de excursiones.
Además de ser la segunda ciudad más grande de Noruega es un lugar digno de visitar.
Su puerto pintoresco atrae a los turistas llegados en cruceros ávidos de comprar su famoso salmón y todo tipo de productos pesqueros como arenques, ballena o langosta.
Desde mi punto de vista, el mejor lugar de Bergen lo encontramos al subir en el funicular.
Nos encontramos con una panorámica de Bergen espectacular, y con unos senderos entre los bosques que nos llevan de lagos en lagos.
Sólo dos pegas:
- Es de las ciudades que mas llueve del mundo, por lo que es raro ver el Sol.
Además suele hacer mucho frio.
- Las explotaciones petrolíferas. Hacen que sea una ciudad muy rica (y cara), pero también estropean algo el horizonte.
http://www.visitnorway.com/ImageVault/Images/conversionFormat_13/id_3290/ImageVaultHandler.aspx
Ayer ví en el canal catalán un reportage sobre Bergen, aunque lo pillé al final.... últimamente veo Noruega en todos los lados.
Hoy me han llegado los folletos de Suecia, de Bergen sigue sin llegarme nada.
manufer55
11/03/2010, 01:19
Ayer ví en el canal catalán un reportage sobre Bergen, aunque lo pillé al final.... últimamente veo Noruega en todos los lados.
Hoy me han llegado los folletos de Suecia, de Bergen sigue sin llegarme nada.
A mi me llegaron los de Suecia por partida doble el mismo dia , los duplicaron , en los que incluye una extensa guia , con mapa de Estocolmo y de Suecia general .
Tienes razón Marta yo tambien veo Noruega por todos los sitios , jejejeje
El mapa de suecia es desplegable? o viene dentro de uno de los folletos?
Manu!! se te ha desteñido el azul!!!
Dicen que Begen es la ciudad más lluviosa de Europa. Nosotros estuvimos tres días y no llovió ninguno.... ¡qué desilusión!
manufer55
11/03/2010, 10:10
Dicen que Begen es la ciudad más lluviosa de Europa. Nosotros estuvimos tres días y no llovió ninguno.... ¡qué desilusión!
Elanjo para que quieres mas lluvia , con toda la que tenemos aqui durante todo el año , jejejejejeje
manufer55
11/03/2010, 10:12
El mapa de suecia es desplegable? o viene dentro de uno de los folletos?
Manu!! se te ha desteñido el azul!!!
Marta el mapa de Suecia es desplegable y el de Estocolmo viene en un folleto .
Tienes razón se me destiño el azul , jajajajaja no me había dado cuenta
Elanjo para que quieres mas lluvia , con toda la que tenemos aqui durante todo el año , jejejejejeje
Pues a mi me encanta la lluvia, sinceramente.