Iniciar sesión

Ver la versión completa : hospital de neveras y cocinas etc etc

Páginas : 1 2 [3] 4 5

la pre
21/05/2013, 15:23
Hola gracias por ctt , preguntame a ver si lo podemos solucionar ..
te lo agradeceria ..

Un saludo .

emilio53
23/05/2013, 19:00
Una ayudita de entendidos.
La luz de la nevera (Dometic) ha dejado de funcionar de repente.
He quitado la tapa y he visto que lleva una plaquita con cuatro leds.
¿Se ha fastidiado la plaquita?
La nevera tiene cinco años, es relativamente nueva.

angelpitu
16/06/2013, 00:41
Hola!
tengo una nevera dometic rmh 7390l y resulta que cuando funciona a gas por mucho que gire el termostato la llama no varía de intensidad, además sale demasiado gas y no se quema del todo lo que provoca mucho hollín en la chimenea y depende de como sople la brisa se mete los gases mal quemados a la caravana con el peligro que ello supone.
Parece que sea problema del termostato o válvula no?
Un saludo y gracias!!

ybano
16/06/2013, 23:59
Hola soy nuevo en esto de las caravanas la tengo toda lista y cuando he ido a probar la nevera problema no enfría entiendo interruptores verde 220 y no hace nada ni enfria ni hace el más mínimo ruido que puedo hacer ?me estoy dejando algo espero respuesta gracias

potyce
30/06/2013, 17:10
Buenas,a ver si tenemos suerte y alguien me ayuda!!1...tengo una electrolux RM 4230 cuando la conecto a gas solamente enfria el congelador,la parte de la nevera no enfria...alguien que tenga la misma o el manual de taller ?¿?

Octavio Maeso
30/06/2013, 23:25
Hola Nuhima.
Mi nevera es una electrolux y enfria en los 3 modos, pero al rato deja de enfriar por completo, aunque por la parte trasera sigue desprendiendo calor , como que sigue trabajando. Ademas en el modo gas no se apaga la llama ni nada, simplemente es como si es termostato le dijera que deje de enfriar. Si la desconectas un rato y la vuelves a conectar lo mismo, enfria pero al rato se vuelve a parar. Yo creo que esta nevera lleva 2 termostatos uno para electricidad y otro para gas, por eso me cuesta pensar en que sea el termostato lo que falle.
A ver si a alguien le a pasado algo parecido y me podeis ayudar.
Muchas gracias

runermen
30/06/2013, 23:54
Buenas,a ver si tenemos suerte y alguien me ayuda!!1...tengo una electrolux RM 4230 cuando la conecto a gas solamente enfria el congelador,la parte de la nevera no enfria...alguien que tenga la misma o el manual de taller ?¿?

Y a luz igual?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

XodrateP
01/07/2013, 00:53
Hola Nuhima.
Primero agraecerte con tus aportes y tu experiencia.

Os comento por si me podeis ayudar, los que leeis este hilo, tengo una Moncayo alamabra, la nevera la tengo funcionando con Gas y va a las mil maravillas, pero solo se ponerla a gas. El cafre que me la vendio, arranco todos los cables de la luz, y ahora no se como ponerla a corriente alterna, o a 12v. Y por si fuera poco, pinto el panel de los mandos del gas y de la nevera, y ahora no se en que posicion va para que funcione a 12, 220 o gas, ni para que sirven los interruptores.

Si alguien me puede mandar una foto, le estaria agradecido.

Gracias.

neocedes
01/07/2013, 01:34
92392
92391hola, llevo tiempo intentando encontrar el manual del frigorífico de la caravana que me he comprado, a 220 funciona bien pero no tengo ni idea de como hacerla funcionar a gas.
es una electrolux nº de producto 9266017 y tiene unos 30 años.
gracias

runermen
01/07/2013, 01:55
Hola Nuhima.
Mi nevera es una electrolux y enfria en los 3 modos, pero al rato deja de enfriar por completo, aunque por la parte trasera sigue desprendiendo calor , como que sigue trabajando. Ademas en el modo gas no se apaga la llama ni nada, simplemente es como si es termostato le dijera que deje de enfriar. Si la desconectas un rato y la vuelves a conectar lo mismo, enfria pero al rato se vuelve a parar. Yo creo que esta nevera lleva 2 termostatos uno para electricidad y otro para gas, por eso me cuesta pensar en que sea el termostato lo que falle.
A ver si a alguien le a pasado algo parecido y me podeis ayudar.
Muchas gracias

A mi me pasa lo mismo.

Octavio Maeso
01/07/2013, 23:42
92392
92391hola, llevo tiempo intentando encontrar el manual del frigorífico de la caravana que me he comprado, a 220 funciona bien pero no tengo ni idea de como hacerla funcionar a gas.
es una electrolux nº de producto 9266017 y tiene unos 30 años.
gracias

Hola,pero has probado a ponerla en marcha a Gas, que le pasa ?detalla un poco mas.

Yo he dejado la mia boca abajo 1 dia y medio porque me dijeron que a veces se asienta el amoniaco que tienen y por eso no funcionan, pero nada la mia a 220v sigue igual enfria al principio pero luego deja por enfriar al completo, hoy lo que he notado diferente es que en la parte trasera ya no desprendia tanto calor, nose si sera por lo de darle la vuelta.
A ver si Nuhima nos puede echar una mano.

nuhima
02/07/2013, 18:16
Buenas tardes, nuestro problema lo tenemos en una challenger f140 autocaravana en la que la nevera trivalente le das chispa para el propano, se enciende con una buena detonacion y luego sigue enviando torrente de chispa. Puede ser que tenga el quemador embozado?. gracias hola si sigue echando la chispa puedeser tres cosas el cable esta mal el que va desde el chispero hasta el quemador o el chispero esta mal o la buja no esta netida dentro de la llama me refiero al lmbrito que sta en la bujia tiene que estar bañado por la llama

nuhima
02/07/2013, 18:29
Una ayudita de entendidos. La luz de la nevera (Dometic) ha dejado de funcionar de repente. He quitado la tapa y he visto que lleva una plaquita con cuatro leds. ¿Se ha fastidiado la plaquita? La nevera tiene cinco años, es relativamente nueva. hola compruba que llega corriente a la entrada de la paquita si no llega es el contacto magnetico que esta n el frontal de la puerta

nuhima
02/07/2013, 18:30
Hola! tengo una nevera dometic rmh 7390l y resulta que cuando funciona a gas por mucho que gire el termostato la llama no varía de intensidad, además sale demasiado gas y no se quema del todo lo que provoca mucho hollín en la chimenea y depende de como sople la brisa se mete los gases mal quemados a la caravana con el peligro que ello supone. Parece que sea problema del termostato o válvula no? Un saludo y gracias!! hholapaa resolver este poblema tiene s que cambiar el inyector y hacer una limpieza muy buena para qutar los grasos de lo mal quemado y veras que se soluciona

nuhima
02/07/2013, 18:32
Hola soy nuevo en esto de las caravanas la tengo toda lista y cuando he ido a probar la nevera problema no enfría entiendo interruptores verde 220 y no hace nada ni enfria ni hace el más mínimo ruido que puedo hacer ?me estoy dejando algo espero respuesta gracias nciendela a 220v y no deesperes estas neveas son lenas y no ghacen ruidos ningunos porque no lleban motores es de absorcion pruebala 8 horas y y me diras

nuhima
02/07/2013, 18:34
Hola. Me han dado una nevera trivalente. Para porbarla a gas la encendí y la tuve un buen rato hasta que comprobé que enfriaba. El problema es que cuando voy a quitar la bombona me fijo que hay una pequeña llamita en uno de los tubos traseros (supongo que es el que lleva el gas). Me han dicho que eso es una pequeña fuga y que se puede tapar con "nural" o algo así, pero no sé exactamente como hacerlo. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias. haber esactamente donde es la fuga en una tuerca en medio del tubo como es explicam un pococ mas o pon fotos

nuhima
02/07/2013, 18:36
Buenas,a ver si tenemos suerte y alguien me ayuda!!1...tengo una electrolux RM 4230 cuando la conecto a gas solamente enfria el congelador,la parte de la nevera no enfria...alguien que tenga la misma o el manual de taller ?¿? hola saca el quemador completo y e nyector limpialo bien y tambien la chimenea y haces una pruea si no enfria ponla a 220v durante 8horasy comprueba si enfria dime algo

nuhima
02/07/2013, 18:39
Hola Nuhima. Mi nevera es una electrolux y enfria en los 3 modos, pero al rato deja de enfriar por completo, aunque por la parte trasera sigue desprendiendo calor , como que sigue trabajando. Ademas en el modo gas no se apaga la llama ni nada, simplemente es como si es termostato le dijera que deje de enfriar. Si la desconectas un rato y la vuelves a conectar lo mismo, enfria pero al rato se vuelve a parar. Yo creo que esta nevera lleva 2 termostatos uno para electricidad y otro para gas, por eso me cuesta pensar en que sea el termostato lo que falle. A ver si a alguien le a pasado algo parecido y me podeis ayudar. Muchas gracias me puedes ar el modelo y el numeo de producto de la nevera por favor para saber de que neeevera estamos hablando

nuhima
02/07/2013, 18:41
Hola Nuhima. Primero agraecerte con tus aportes y tu experiencia. Os comento por si me podeis ayudar, los que leeis este hilo, tengo una Moncayo alamabra, la nevera la tengo funcionando con Gas y va a las mil maravillas, pero solo se ponerla a gas. El cafre que me la vendio, arranco todos los cables de la luz, y ahora no se como ponerla a corriente alterna, o a 12v. Y por si fuera poco, pinto el panel de los mandos del gas y de la nevera, y ahora no se en que posicion va para que funcione a 12, 220 o gas, ni para que sirven los interruptores. Si alguien me puede mandar una foto, le estaria agradecido. Gracias. dame el modelo y numero de producto de la nevera

nuhima
02/07/2013, 18:58
Lo primero quqe hay que hacer es
poner la nevera en posiscion nivelada y ponerla a 220v comprobar si enfria bien si es asi pues la pasamos a gas y hacemos una prueba de 8 horas minimo

que no enfria como a 220v pues hay que hacer primero una limpieza del quemador y la chimenea desmontandolo por completo para limpiarla y volvemos ha hacer la prueba

en caso que la llama sea pequeña ya veremos que hacemos puede ser la averia desde la botella hasta el que mador

tenemos en medio de esto varios componentes
regulador de la botella ,
llave de paso
valvula de gas,
inyector,
quemador ,
alguno de estos componentes no esta trbajando bien

jesulealicante
03/07/2013, 15:38
Hola necesito poner en marcha una nevera electrolux y la cocina, dime algo si me puedes ayudar tengo foto en el tema de reparar valver 360, gracias de antemano

Octavio Maeso
03/07/2013, 16:19
92531 Hola Nuhima, esta es mi nevera, muchas gracias

nuhima
03/07/2013, 17:24
nose a que tubo rojo te refieres y la foto deja mucho que desear para ver el sitio

nuhima
03/07/2013, 17:25
Hola necesito poner en marcha una nevera electrolux y la cocina, dime algo si me puedes ayudar tengo foto en el tema de reparar valver 360, gracias de antemano

o se ni que cocina ni que nevera tienes asi no te puedo ayudar

nuhima
03/07/2013, 17:34
92531 Hola Nuhima, esta es mi nevera, muchas gracias

esa nevera lleva dos termostatos y si me dices que hacelo mismo en 220v y en gas el problema lo podemos tener en el amnoniaco sacalay dale la vuelta y la tienes 24 horas y despues la pruebas a 220v para ver que hace

Octavio Maeso
03/07/2013, 23:18
Hola Nuhima.
La nevera ya la saque y la tuve dia y medio boca abajo, pero sigue haciendo lo mismo, aunque ahora cuando deja de enfriar no se nota tanto calor como antes en la parte trasera. Hay alguna manera de comprobar lo del amoniaco?
Gracias

nuhima
04/07/2013, 13:35
Hola Nuhima.
La nevera ya la saque y la tuve dia y medio boca abajo, pero sigue haciendo lo mismo, aunque ahora cuando deja de enfriar no se nota tanto calor como antes en la parte trasera. Hay alguna manera de comprobar lo del amoniaco?
Gracias
las pruebas las estas haciendo a gas o a 220v

Octavio Maeso
04/07/2013, 16:30
Desde que la saque para darle la vuelta, solo la e probado a 220v, esta tarde la pruebo a gas.

nuhima
04/07/2013, 17:56
Desde que la saque para darle la vuelta, solo la e probado a 220v, esta tarde la pruebo a gas.

hola buenas tardes me temo que esa unidad esta mal de amoniaco hay dos remedios si hay suerte es ponerla a 220v durante mucos dias digamos un mes o mas dias fija encendida para ver si disuelve el amoniaco y la otra es cambiar la unidad de frio completa pòr una nueva, ya decide usted lo que hace haga esa prueba de encenendido y ponga un vaso e agua en el congelador y uno en la parte baja para que le sirva de test de tempertra por supuesto el de el cogelador tiene que estar fijo congelado y sin sudar el vaso y el de abajo bien frio como una cervecita bien fria prueba y dime algo

Pau Rexach
04/07/2013, 20:16
hola tengo un problema en la nevera que creo que a estado parada mas de 5 anyos y no me enfria solo calienta la he tenido enxufada a 220 tres dias i nada, calienta y para de vez en quando
que puedo azer

Octavio Maeso
04/07/2013, 23:32
Hola Nuhima, gracias pr tu respuesta.
Lo que no me cuadra es que empiece a enfrirar que ves la escarcha en el congelador y luego se para de repente.
Si estuviera mal el amoniaco, como puede enfriar al principio?

runermen
05/07/2013, 00:21
Hola Nuhima, gracias pr tu respuesta.
Lo que no me cuadra es que empiece a enfrirar que ves la escarcha en el congelador y luego se para de repente.
Si estuviera mal el amoniaco, como puede enfriar al principio?

Eso me pasa a mi, y desprende calor por detrás y por dentro nada de frío. Alguna solución debe tener.

Octavio Maeso
05/07/2013, 23:48
Hola.
He puesto la nevera a gas y a estado enfriando unas 4 horas, llega a congelar y en la nevera esta bastante frio, osea que empieza a trabajar bien y rapido,pero sobre las 4 horas deja de enfriar y ya no vuelve a enfriar.
Por cierto cuanto vale mas o menos un equipo de frio?
Un saludo

soninha
08/07/2013, 14:03
Hola:
Mi problema creo que se compone de algunos miniproblemas que juntos pues dan el problema. Me he comprado hace poco una furgo con una nevera trivalente la probe un par de veces y iba superbien. He pasado un dos veces un par de dias en la playa, pero mas que en la playa he estado mirando la nevera. Se puede acceder desde atras (con un poco de dificultad pero bueno), la nevera conectada a gas se apagaba y luego no se encendia a veces, descubri que cuando no se encendia era porque estaba conectada el ventilador con el termocontacto(ya venia puesto) pero de abajo a arriba e impedia que se volviese a encender , asi que al final lo retire y ya le puse dos que ya le habia puesto y le quite en medio de todo el embrollo y ahora le volvi a poner(pero arriba sacando aire hacia fuera), bueno pues ahora la nevera se sigue apagando pero se vuelve a encender siempre (o casi) pero no enfria.
Acabo de hacerme 1, 5 horas con el boton de bateria conectado y ha bajado creo que tres grados, o sea que creo que el problema es el gas.
Cuando puse el que casi siempre encendia es porque ayer (en mitad de la noche pues ya ni dormir me deja este lio) fui a mirar y la nevera estaba apagada, la abri por detras mire el quemador y habia una carbonilla del tamaño de un tapon de coca-cola por eso no se encendia el pieco electrico, ademas el escape de gases suelta carbonilla y aguilla negra y cuando se apaga suele ser porque le cae una gota de agua (que ya lo he probado y no me sabe a amoniaco o eso creo que tampoco estoy seguro) que yo creo que es de la condensacion porque debe de tener la chimenea sucisima ¿como se limpia la chimenea?¿alguna otra idea?
Gracias por cualquier ayuda.

purguito
08/07/2013, 15:57
hola mi problema es que el piloto de la nevera para cuando va conectada al coche a 12 voltios no funciona y he visto que no enfria( o no mantiene el frio),me podrias ayudar? es una nevera dometic

panchos
15/07/2013, 10:37
Hola amigo:

El problema que tengo yo es el siguiente.
Tengo una caravana KNAUS 500 FDk del año 2007 con nevera Dometic de las pequeñas. En el año 2010 tuve que cambiar la "unidad del frio" porque segun me dijeron era el problema que hacia que no enfriase en aquel momento. Desde entonces hasta ahora a funcionado perfectamente. La coloque 3 ventiladores en la parte trasera, y mucho mejor. Hasta este fin de semana, que de repente ha dejado de funcionar con tanta alegria. Me explico; la zona del congelador enfria pero tarda mucho, mas de dos dias en congelar; y la zona de mantenimieto apenas enfria. Meto la mano y toco las pletinas metalicas de la parte de atras y estan frias, pero no lo suficiente como para trasladar ese frio al resto de alimentos que tengo alli metidos.
Como te dije ya cambie la unidad del frio y recuerdo que pague bastante dinero. No quiero volver a hacerlo asi que me estoy planteando buscar una nevera convencional de ese tamaño e instalarla a 220 dentro de la caravana.
No se cual puede ser el problema de ahora. Volvere al camping el viernes y vere como esta la cosa. La nevera llevara cerrada 5 dias y funcionando, veremos a ver que tal.

Muchas gracias por todo de antemano.
Un saludo.

pincha
15/07/2013, 20:12
hola ,necisito ayuda,me hacia falta la rejilla esterior de respiracion de la nevera ,para un roller aloha 110 dd ,si alguien sabe donde la puedo conseguir me haria un gran favor ,gracias de antemano

alacran
18/07/2013, 12:26
buenas:

tengo una duda con mi nevera trivalente, le he puesto 2 ventiladores en la rejilla de arriba, accionamiento manual y he visto q hay unos preparados con termostato iincluido, mi duda es a que temperatura trabajan bien esas neveras???o entre que grados esta bien??como tengo los ventiladores de accionamiento manual, igual les doy demasiado y no coje el calor suficiente......y trabaja mal le nevera. Es una cefalux antigua

un saludo

yosergio444
20/07/2013, 17:55
Hola? Aun nos echais un cable por aki??? Tengo una dometic rc4230 y parece q el congelador si q congela, pero la nevera enfria poco, queda la comida con gotas de agua, alguna sugerencia?????

samino
22/07/2013, 11:40
Hola a todos, mi problema es que cuando pongo la nevera a gas, siempre tiene que estar a 12v si no se me apaga.
¿ se puede hacer algo para no tener que estar con 12v y que funcione solo a gas????
Muchas gracias

samino
22/07/2013, 11:41
perdón , es una Dometic de 150 l. en una jazz 420

edarel
23/07/2013, 15:17
Buenas a todos, especialmente a ti Nuhima que he visto que fuiste tú el que abrió este tema, lo primero muchas gracias.
Este fin de semana he estado por segunda vez con la caravana que acabo de comprar hace mes y poco y he llegado a la conclusión que tengo que conseguir que enfrie más.
No he tenido tiempo de hacer ninguna prueba todavía, pero si estoy decidido a hacerlas para así saber si la nevera sirve para algo o no.
Empezaré a leer las 28 páginas en cuanto pueda :palomitas: para intentar evitar hacer preguntas absurdas y repetidas.
Yo me centraré en que la nevera enfríe lo más posible a 220V.
Gracias.

Esta es mi nevera
93712

pincha
24/07/2013, 00:47
hola ,resulta que mi nevera funcionava perfectamente ,de repente no enfria ,por detras la resistencia esta caliente pero no enfria ,sabeis por que?

edarel
24/07/2013, 01:09
hola ,resulta que mi nevera funcionava perfectamente ,de repente no enfria ,por detras la resistencia esta caliente pero no enfria ,sabeis por que?

Eso mismo me ocurre a mi.

pincha
26/07/2013, 19:00
bueno aunque lo que voy a cotar parezca algo raro a mi me paso,mi nevera no enfriaba ,se calentaba por detras pero no enfriaba ,la quite y se la lleve a un amigo que es tecnico de frio la conecto a 220 y enfrio yo estaba alucinado ,sere yo que soy gafe la lleve a casa y la volvi a conectar y no enfria ,bueno pues al dia siguiente llamo a mi amigo se acerca y le llega corriiente y esta todo bien ,pero no enfria,por casualidad y despues de desesperarme le comento sera porque no esta nivelada ,(la tengo en la rampla del garrage de casa y esta un poco inclinada) no deberia ,me contesta ,pero por probar no perdemos nada ,pues la nivelo y la pongo en marcha y despues de dos horas me acerco a ver y cual es mi sorpresa mi nevera enfria ,llame a mi amigo y su contestacion ,nunca se acuesta uno sin saber algo mas ,no se si seria suerte o le afecta de verdad pero solo se que llevo probandola un dia entero y va como dios y antes no enfriaba y probe de todo ,lo cuento por si a alguien le pasa que haga la prueba ,un saludo y gracias a todos

runermen
29/07/2013, 18:29
bueno aunque lo que voy a cotar parezca algo raro a mi me paso,mi nevera no enfriaba ,se calentaba por detras pero no enfriaba ,la quite y se la lleve a un amigo que es tecnico de frio la conecto a 220 y enfrio yo estaba alucinado ,sere yo que soy gafe la lleve a casa y la volvi a conectar y no enfria ,bueno pues al dia siguiente llamo a mi amigo se acerca y le llega corriiente y esta todo bien ,pero no enfria,por casualidad y despues de desesperarme le comento sera porque no esta nivelada ,(la tengo en la rampla del garrage de casa y esta un poco inclinada) no deberia ,me contesta ,pero por probar no perdemos nada ,pues la nivelo y la pongo en marcha y despues de dos horas me acerco a ver y cual es mi sorpresa mi nevera enfria ,llame a mi amigo y su contestacion ,nunca se acuesta uno sin saber algo mas ,no se si seria suerte o le afecta de verdad pero solo se que llevo probandola un dia entero y va como dios y antes no enfriaba y probe de todo ,lo cuento por si a alguien le pasa que haga la prueba ,un saludo y gracias a todos

Pues lo primero que hay que hacer es que esté bien nivelada. No has visto que todas las neveras llevan unos niveladores delante para ello? Yo llevo en la caravana un nivel para ello. Haz la prueba siempre y verás como enfría. En verano y a 40 grados no pidas milagros...jeje.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

el chana-2
31/07/2013, 21:56
Holi , compañero ,primero agradecerte este consultorio que tienes , y ahí va mi pregunta, me quieren cambiar la resistencia de la nevera de la caravana , que es de las pequeñas y ponerme una resistencia de la neveras grandes ,esto es posible ?Muchas Gracias.

Nexusroy
01/08/2013, 15:10
Saludos:

Hemos comprado una PAVA del 92, una Rapido 690 , el tema es que tengo una nevera que tiraba bien a 220V pero a Gas no enfriaba demasiado, el otro día limpié bien la chimenea y el quemador lo desmonte , lo limpie y lo volví a montar , el caso es que ahora enfría mucho mas pero huele bastante y ensucia bastante la rejilla por fuera, ¿alguien sabe a que es debido? . Es una electroluX de hace 20 años

Nexusroy
01/08/2013, 15:14
Por si sirve de ayuda lo que veo en la etiqueta que tiene pegada detrás , el modelo es el RM 4230 y el nº 921071067, no se si cambiar el inyector por si estuviera deteriorado.

Juantuco
04/08/2013, 17:04
Eso es muy raro, no te estará funcionando a 12 y a gas no?porque ambas a la vez no creo....

victor charlie
11/08/2013, 13:21
buenas a todos, espero que podais ayudarme , mi nevera dometic no enfría a 220 la rejilla trasera esta fria cuando la pongo a gas parece que la rejilla trasera se calienta y enfría.¿que puede estar ocurriendo?

polilla64
11/08/2013, 13:24
buenas a todos, espero que podais ayudarme , mi nevera dometic no enfría a 220 la rejilla trasera esta fria cuando la pongo a gas parece que la rejilla trasera se calienta y enfría.¿que puede estar ocurriendo?
Puede que la resistencia que va a 220 se te haya estropeado.
Un saludo.

victor charlie
11/08/2013, 13:38
suele costar mucho dinero?

polilla64
11/08/2013, 15:12
suele costar mucho dinero?
Yo se la puse hace un par de meses, y es la segunda que pongo, 44,77 euros, ahora eso si, sin mano de obra, si eres un manitas la puedes poner tu.

migüel
27/08/2013, 02:05
Hola compañeros necessito una ayuda con mi nevera.Compre mi caravana, no se si la nevera nunca llego a funcionar pues esta impecable por todas`partes però no enfria a 220 se calienta la chimenea redonda vertical el radiador superior y el tubo de abajo del todo però no enfria y a gas el boton de la vàlvula no se me aguanta apretado y se me apaga la llama la cual es amarillenta.le e dado vueltas a la nevera cada 24 hores en varias posiciones però no llega a calentar ahora queria solucionar el problema del gas para saber si a asi enfria.
PREGUNTAS
Porque no se me sujeta el boton apretado ?puedo repararlo?
como aconseguir la llama azul o es fallo de la misma vàlvula?

gracias de antemano

migüel
27/08/2013, 02:10
95252952539525495255se me olvidava paso fotos

mohicano
31/08/2013, 17:30
Meto este aquí para ver si con las fotos alguien da con qué tubo quitar, o los quito todos!!!!

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/67865-sacar-la-nevera-no-encuentro-el-hilo-y-darle-la-vuelta.html

Tere29120
02/09/2013, 00:54
Hola, buenas noche a todos. Soy nueva en este foro, llevo poco tiempo con una caravana pequeña que compramos de segunda mano y ahora que nos podemos dar unas minivacaciones surgen algunas dudas. Ya he resuelto muchas leyendo respuestas anteriores y del inicio del post, pero todavía tengo una básica:

Mi nevera es de la misma marca y modelo que la de otro forero que he visto por ahí, he seguido los cinco pasos que Nuhima explicaba para poner en funcionamiento la nevera con gas, pero resulta que mi nevera no tiene tantos botones, se ve que tiene que ser un modelo mucho más antiguo o algo, porque los pulsadores y llaves que tiene mi nevera son los que se ven en las fotografías.
La nevera funciona perfectamente con 220 y 12, pero me gustaría tener más autonomía y conectarla al gas, pero no tengo ni idea.
Si abro el gas y dejo pulsado el botón con la llama oigo el gas de circular pero nada más, ni llama en el visor, ni botón para el chispón.

Bueno espero que halláis disfrutado de las vacaciones porque ya solo nos queda el veranillo de San Miguel.

Un saludo y gracias de antemano.

9554895549
955399554495545

caracol
16/09/2013, 11:22
Hola.
Me paso por aquí (abusando un poco de tu paciencia) porque últimamente la calefacción Truma enciende bien pero se queda en el mínimo y no salta el resto de quemadores, no responde al girar el selector de potencia, ¿es avería o con una limpieza se puede solucionar?
Muchas gracias

camacho
17/09/2013, 00:02
Buenas noches nuhima
Tengo una nevera Electrolux modelo rm 6290 y no enfria ya le hemos dado la vuelta pero tampoco funciona. Me podrías dar algún consejo.
Un saludo
Eva

cabony
20/09/2013, 00:07
Hola a todos, me encuentro de campingn y la nevera no me funciona muy bien, os explico; la tengo conectada a 220, la primera noche empezo a congelar, aunque el frigo no enfriaba, a ultima hora del dia se habia descongelado y estaba a temperatura ambiente. Le puse en marcha los ventiladores y ha congelado pefectamente aunque el frigo no enfria, podeis decirme porque el frigo no va en relacion con el congelador. Tengo que comentar que me encuentro en Navarra y hace bastante fresca, dormimos con calefaccion, por eso en principio ni se me ocurrio poner los ventiladores, pero si ahora para enfriar hacen falta que tendre que poner en verano?. Un saludo a todos y haber si me podeis decir algo. La nevera es una electrolux rh270 del 88.

caracol
25/09/2013, 13:13
Hola.
Me paso por aquí (abusando un poco de tu paciencia) porque últimamente la calefacción Truma enciende bien pero se queda en el mínimo y no salta el resto de quemadores, no responde al girar el selector de potencia, ¿es avería o con una limpieza se puede solucionar?
Muchas gracias
Hola, pues en esta ocasión se ha solucionado con limpieza.
Saludos.

leonamarc1
25/09/2013, 17:39
hola ,te cuento ,bueno muchas gracias de ante mano,
quiero poner unos ventiladores en la parte trasera de la nevera dos en el disipador y uno en la parte de abajo esto lo tengo controlado en principio, pero me pongo a dar corriente y no veo detras de la nevera cables q me den 12v solo 220v tengo a mano los cables del grifo de la pila o sacar cable del transformador de la clema ,pero por no tirar el cableado nuevo q esta al otro lado de la nevera.
tengo una duda ,cuando este conectado funcionaran cuando este conectado al coche? le pondre interruptor para q funcione cuando yo quiera ,pero a q temperatura (del disipador)es recomendable q se enciendan?

runermen
26/09/2013, 09:28
Hola a todos, me encuentro de campingn y la nevera no me funciona muy bien, os explico; la tengo conectada a 220, la primera noche empezo a congelar, aunque el frigo no enfriaba, a ultima hora del dia se habia descongelado y estaba a temperatura ambiente. Le puse en marcha los ventiladores y ha congelado pefectamente aunque el frigo no enfria, podeis decirme porque el frigo no va en relacion con el congelador. Tengo que comentar que me encuentro en Navarra y hace bastante fresca, dormimos con calefaccion, por eso en principio ni se me ocurrio poner los ventiladores, pero si ahora para enfriar hacen falta que tendre que poner en verano?. Un saludo a todos y haber si me podeis decir algo. La nevera es una electrolux rh270 del 88.

Eh, eso mismo me pasaba a mi con la misma nevera. El problema lo he resuelto enchufando directamente la caravana a la luz. Me explico, antes enchufaba un rollo de cable de 50 metros al poste de luz y de la caravana con otro cable de 10m al rollo. Pues bien, ahora ya no uso el rollo de 50, pongo uno de 15m. Al poste de luz pongo un cable con un ladrón y de este saco luz directa a la caravana y con el enchufe libre del ladrón pongo el rollo de 15m y de éste resto de luz para cocina y demás. Me daba la sensación que el rollo de 50m se comía la luz. Antes enchufaba nevera y empezaba a enfriar, congelador primero, el resto no enfría, a las tres horas dejaba de enfriar congelador, pero por detrás estaba caliente la nevera, y así cada vez que iba de camping, hasta que un día cambié la forma de conectar la caravana. Haz la prueba y me dices....

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

cabony
03/10/2013, 00:21
[QUOTE=runermen;1736821]Eh, eso mismo me pasaba a mi con la misma nevera. El problema lo he resuelto enchufando directamente la caravana a la luz. Me explico, antes enchufaba un rollo de cable de 50 metros al poste de luz y de la caravana con otro cable de 10m al rollo. Pues bien, ahora ya no uso el rollo de 50, pongo uno de 15m. Al poste de luz pongo un cable con un ladrón y de este saco luz directa a la caravana y con el enchufe libre del ladrón pongo el rollo de 15m y de éste resto de luz para cocina y demás. Me daba la sensación que el rollo de 50m se comía la luz. Antes enchufaba nevera y empezaba a enfriar, congelador primero, el resto no enfría, a las tres horas dejaba de enfriar congelador, pero por detrás estaba caliente la nevera, y así cada vez que iba de camping, hasta que un día cambié la forma de conectar la caravana. Haz la prueba y me dices....

Hola, a ver si te entiendo, un cable para la caravana y otro para el resto?. Yo tengo una entrada solo y esta lo reparte para caravana, luces, nevera,etc, etc. Es que tu tienes varios puntos donde conectar la luz del camping. Gracias de antemano y a ver si me lo aclarasy lo puedo probar. Gracias de nuevo. Un saludo

runermen
05/10/2013, 06:55
Exacto. Tengo un rollo de cable, este lo enchufo a corriente y de las 4 tomas, una con un cable corto es para la caravana. Y el rollo de cable desenrollado total, que no haga bobina. No sé porqué, pero al hacerlo así me funciona la nevera perfectamente.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

gaditano
08/10/2013, 13:25
Buenos dias:

La luz de la nevera Dometic no me enciente.
La lámpara está bien y he pedido el interruptor magnético.(aún no lo tengo)
¿Alquien sabe desde donde se accede o se desmonta?
Gracias de antemano.

caravanerosblog
10/10/2013, 17:56
hola llevo poco tiempo con una fantástica adria optima del 94 y he roto el pulsador del frigo que hace que salte la chispa en el interior del mismo para encenderse, alguien sabe donde puedo encontrar un repuesto para ello? es el pulsador redondo que está en el frontal del bloque cocina y que hace un clac al pulsarle para que salte la chispa en el frigo cuando va a gas, un saludo y gracias de antemano.

caravanerosblog
26/10/2013, 12:43
hola como soy nuevo hace poco no se si éste es el sitio adecuado para comentarlo, mi problema es que tengo un frigo electrolux RM 2262 en mi Adria optima 380 y necesito recambio para el pulsador piezo electrico, ya he visto en nuhima que hay varios modelos de piezoelctricos, pero no veo la correspondencia con el frigo RM 2262, por favor, alguien sabe si hay equivalente? o quizás ya esté descatalogado, en fin.... gracias por adelantado, un saludo

caravanerosblog
31/10/2013, 11:34
hola quería destacar y agradecer la impresionante rapidez del servicio de entrega de repuestos Nuhima, en 48 horas desde LAs Canarias hasta el norte de España, muy buena gestión, y la atención recibida, incluso telefónica comentando el repuesto más adecuado, olé!

la pre
08/11/2013, 02:54
Buenas noches ,podria hacerle un apaño al regulador del termostato ?........... ya que se me a quedado pillado , creo que casi en el minimo del frigorifico ..

como se hace ? si se pudiera hacer .... mi nevera es una Dometic de dos puertas

gracias ...

99137

99138

caravanerosblog
14/11/2013, 14:18
nuhima, el piezo que me mandaste va genial, ya tenemos frigo a gas de nuevo. saludos desde el norte de España.

Nninfula
21/11/2013, 22:23
Buenas tardes. Quería consultar un problemilla que tengo con mi calefacción, a ver si me podéis echar un guante (o dos) jejeje
Antes de nada os comento que no tengo ni idea de estas cosas ni de electricidad ni nada, o sea que cuanto más sencillito me lo expliquéis mejor que mejor.
Resulta que tengo calefacción truman a gas o a electricidad bomba de aire. Pues bien, el año pasado, justo el día antes de salir de viaje, estaba en la cv preparando cosas y como hacía un frío que pela tuve el aire caliente encendido. Lo he usado varias veces y la verdad que funcionaba genial, caldea muy rápido. El caso es que de repente dejó de echar aire caliente y sólo echa aire frío. Alguien me puede ayudar?? Muchas gracias!

emilio53
21/11/2013, 22:36
Que modelo es????

Nninfula
21/11/2013, 22:56
Hola, no se qué modelo es, ¿dónde puedo verlo? mañana iré y le hago fotos y miro toda la información que necesite.

emilio53
22/11/2013, 00:38
Y... no tendrás el libro de instrucciones por alguna parte, dentro de la caravana???
Cuando cogí la caravana por primera vez me dijeron, guarda juntos los libros de instrucciones de todo lo que hay en la caravana, y así lo hice.
Saludos

Nninfula
22/11/2013, 01:16
pues no tengo nada, la compré de segunda mano y es inglesa o sea que... no he encontrado los manuales por internet tampoco. Mañana haré algunas fotos, no creo que sea muy distinta de otras trumans

xilum
27/11/2013, 14:52
hola buenas hace menos de un mes compre una autocaravana moncayo halcon del año 1998 cuando me la enseñaron funcionaba todo aparentemente bien pero ahora he ido a ponerlo todo en marcha para hacer una escapadita y no funciona nada,el gas se enciende y al segundo o dos segundos se apaga,la calefaccion no consigo encenderla ni el agua,ni el calentador de agua,ni la nevera.encima no tengo ningun manual de instrucciones y llamo al antiguo propietario y no me lo coge asique estoy apañao.por favor agradeceria vuestro consejo a ver que puedo hacer.muchas gracias

matri-x
27/11/2013, 18:27
Este verano he tenido la caravana dos meses plantada en un camping y la utilizábamos los fines de semana. Todos los días estuvo conectada a la luz. En uno de ellos me encontré que la nevera no funcionaba. Después de mucho probar vi que si la hacia funcionar con gas si que funcionaba con normalidad. Tengo que llevarla al SAT, pero me acorde de este maravilloso foro...... y aqui estoy. ¿me puedes echar una mano?

juliuco
27/11/2013, 22:38
hola buenas hace menos de un mes compre una autocaravana moncayo halcon del año 1998 cuando me la enseñaron funcionaba todo aparentemente bien pero ahora he ido a ponerlo todo en marcha para hacer una escapadita y no funciona nada,el gas se enciende y al segundo o dos segundos se apaga,la calefaccion no consigo encenderla ni el agua,ni el calentador de agua,ni la nevera.encima no tengo ningun manual de instrucciones y llamo al antiguo propietario y no me lo coge asique estoy apañao.por favor agradeceria vuestro consejo a ver que puedo hacer.muchas gracias

tienes hace mucho la bombona de gas ,te lo digo porque en una ocasion entre el frio ,se me volteo la botella ,y tenia ya un tiempo ,no hice vida de ella asta que la cambie ,encendia pero sin fuerza y se me apagaba ,cambie la botella y perfecto y aparentemente tenia bastante gas,no se si sera lo mismo pero a mi me funciono

emilio53
28/11/2013, 11:55
¿Has probado a poner botella de propano en vez de butano? Ten en cuenta que con el frío el butano no evapora bien. Las botellas azules de camping gas llevan mezcla de butano y propano. Se aconseja usar propano con la caravana. Es que es muy raro que te haya dejado de funcionar todo lo que va con gas.

Carmelo
12/02/2014, 23:05
Buenas tardes a todos. Tengo un problema con la nevera Dometic RM 7401 L en una AC Joint-35.
Me funciona a 220v, le pongo termómetros en congelador y en habitáculo y en 3 horas me da -20º en congelador(que ya serán -18, digo yo) y -6º en el resto de habitáculo del refrigerador.
El problema es a gas, no enfria . la llama se enciende, el piloto se enciende, la zona de la chimenea esta caliente donde debe de estar y no tengo ni idea que le pasa
Alguna idea ? que puedo comprobar etc?
Esto que sucede lo detecte al hacer un viaje después de un mes del regreso de otro en el cual de camino de Murcia a Madrid vine con la nevera a gas sin darme cuenta. No se si esto tendrá que ver....
Gracias de antemano

ric
13/02/2014, 03:46
que bueno es tener un tecnico online...casi seguro que de aqui a poco me tocara a mi saludos

anigma
15/02/2014, 03:57
Hola , necesito que me hecheis un cable (como de constumbre…), tengo una nevera Dometic 4230, que no funciona a 220v, creo que es la resistencia de calor 220v, esta nevera le llega directamente los 220v y los 14v a los interruptores, he sacado la resistencia de 220v y he realizado mediciones y me da 0 ohmios, también mido continuidad y me da abierto. (creo que tendría que tener continuidad y rondar los 400 ohmios , mas o menos, corregirme si estoy equivocado)
Por lo que creo que es la resistencia la que esta mal, he encontrado varias resistencias de la misma apariencia, aprovechando que la voy a cambiar, podría aumentar la potencia de esta, ahora lleva una de 105W, pero ¿podría aumentarle esta potencia a la resistencia? (es decir instalarle una de 190w o 220w), ¿que opináis?, ¿esto se podría hacer?, ¿notaria mejor rendimiento en la nevera?, ¿ Enfriaría mas?. Y ¿Cuál pondríais vosotros?

He estado provando 24horas seguidas, y no enfria a 220, la nevera dejo de funcionar hace 5 o 6 años, y no se intento reparar.
gracias

Carmelo
16/02/2014, 14:03
Buenas tardes a todos. Tengo un problema con la nevera Dometic RM 7401 L en una AC Joint-35.
Me funciona a 220v, le pongo termómetros en congelador y en habitáculo y en 3 horas me da -20º en congelador(que ya serán -18, digo yo) y -6º en el resto de habitáculo del refrigerador.
El problema es a gas, no enfria . la llama se enciende, el piloto se enciende, la zona de la chimenea esta caliente donde debe de estar y no tengo ni idea que le pasa
Alguna idea ? que puedo comprobar etc?
Esto que sucede lo detecte al hacer un viaje después de un mes del regreso de otro en el cual de camino de Murcia a Madrid vine con la nevera a gas sin darme cuenta. No se si esto tendrá que ver....
Gracias de antemano+++

Andy71
09/03/2014, 23:58
Hola. Necesito vuestra ayuda.
Se me han roto las bisagras de la puerta del congelador. La nevera es una Dometic de las pequñas que monta Knaus.
Donde puedo conseguir este repuesto?

http://img.tapatalk.com/d/14/03/10/gy3u2epa.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/03/10/6ybevume.jpg

Andy71
09/03/2014, 23:59
Hola. Necesito vuestra ayuda.
Se me han roto las bisagras de la puerta del congelador. La nevera es una Dometic de las pequñas que monta Knaus.

Se me ha colado este mensaje.
Disculpar el error.

polilla64
10/03/2014, 00:30
A mi también se me rompió una y la compré en un distribuidor Dometic aquí en Madrid, por tu zona Valencia creo que hay otro lo he sacado por internet: Llama en infórmate.Electromecanicas val. Nor. S.L.Ampliar información
Dirección postalC/ Cortes de Arenoso, 11
46014 Valencia

Tel:+34 96 379 98 76

E-mail:manolo@evalnor.onored.com

cabezzio
17/03/2014, 09:08
Hola, tengo una nevera electrolux bastante antigua que funciona a 220 y a gas, pero me salta la protección de 12v cada vez que la intento poner a 12v. Como vosotros sabéis mas que yo, pregunto. ¿que es lo que me hace que salte la protección?
http://img.tapatalk.com/d/14/03/17/hemedu2a.jpg
Estos son los datos de los que dispongo.

cabony
28/03/2014, 20:01
Hola, tengo una nevera electrolux y en camping no me enfria mucho, es la segunda vez que le doy la vuelta, y hoy en cuatro horas el congelador a -18º y la nevera a 6º, de todas formas puede ser falta de ventilacion en la caravana, ya que alli no tiene tan buen resultado. Gracias y espero vuestras respuestas.

Jariego
28/03/2014, 21:37
:martillo:hola a todos,
Alguien me puede ayudar con mi nevera electrolux, la chispa conecta al presionar el botón de encendido pero no queda la llama encendida.
¿se os ha dado este problema?.
gracias a todos por vuestra participación.

Aperpen
30/03/2014, 23:56
Hola chicos a mi me pasas lo mismo se me apaga la llama no consigo que se quede encendida una electrolux rm 200 gracias

rubiales
24/04/2014, 19:23
Hola, buenas tardes.
Tengo una nevera ELECTROLUX RM 4230 y el problema es que a 220 la nevera a veces va y a veces no, cuando va, no vaja mucho la temperatura pero deja de enfriar enseguida. La conecté con gas y no enfria nada de nada, cuando salimos de casa con la caravana la enchufe a 12 v y cuando llegamos al camping estaba bastante fria (tardemos 2h) esta nevera junto con la caravana a estado unos 3 años parada cual podria ser el motivo de que a veces enfrie y otras no? Por la rejilla de atras sale bastante calor como si funcionara correctamente a ver si me puedes ayudar gracias y buen trabajo. He visto tu página y es muy interesante, si prefieres que te lo explique mejor te puedo llamar tengo tu número gracias de nuevo.

Jariego
24/04/2014, 23:02
Al fin solucioné mi problema y la forma ha sido más fácil de lo esperado. Simplemente he realizado limpieza en su parte trasera (quemador, chispero y chimenea). La forma ha sido desatornillando las rejillas traseras y desmontando el recipiente donde cae la carbonilla y con un aspirador ha quedado limpia de carbonilla y posibles resto externos, ha sido muy eficaz y vuelve a su normalidad encendiendo a la primera.
Espero os sirva. un salu2

Luisete72
25/05/2014, 19:21
Buenas tardes, este finde me he propuesto que el frigorifico de la Caravelai Brasilia funcione a gas,,ya que a 220 funciona bien( a 12 no lo sé por

Luisete72
25/05/2014, 19:36
continuo:
no lo se porque nunca la he usado a 12v
Cuando giro la maneta la pongo en el 3 y le doy al pulsador pero alcabo de 20 segundo se apaga cuando suelto el pulsador de regulacion que esta posicionado en el 3
os dejo una foto por si alguien sabe que estoy haciendo mal,,o si tengo que purgar el circuito por si tiene aire,,o si es que a la bombona le falta gas,,ya que esta casi terminandose,,,pero todavia tiene:razz:.
Gracias a todos de antemano.110773
A por si sirve de algo es una caravelair brasilia 436,,que tiene sus añitos,,pero bueno yo tambien y funciono bien :razz: o eso creo.

alacran
26/05/2014, 09:41
Hola:
La cosa que yo creo que estas girando la ruleta equivocada, sin tener la misma nevera que tu.... la de la derecha(del 0 - al 8) funcona solo con tema electrico, esa si la quieres hacer funcionar a gas como si la quieres dejar a 0, ya que no hace nada, la que tienes que usa es la ruleta de la izquierda y se usa mas o menos como el fogon, tienes que tener girada la ruleta del gas hacia la parte que la llama está mas grande, apretas hacia dentro esa misma ruleta y mientras enciendes la llama(con el chispo), luego una vez encendida la llama esperas unos segundos, a que se caliente la "sonda de temperatura" que tienen por seguridad(para que no salga gas si no se está quemando) y deberia de funcionarte
saludos

Luisete72
27/05/2014, 13:32
No, la que giró es la Dr la izquierda la pongo en el 3 y da llama cuando le doy al chispero, pero al csbo de 10 seg suelto y se apaga,,,,aparte deotro de lo que es la chimenea lleva un alambre que sujeta. una chapita color bronce ,,,eso tiene que estar ahí?
y la sonda donde va?

alacran
27/05/2014, 13:44
sueltas, quieres decir de apretar, el mando imajino...
No se...igual tiene aire? los fogones te funcionan bien?
Has probado a dejarla mas tiempo pulsado el boton...
Manda alguna fotillo de la chapa.
De todas formas mira marca y modelo del aparato....igual funciona de alguna otra forma al mio

fsalleres
27/05/2014, 14:56
Frota la sonda de temperatura con una lija muy fina, a mi me funciono.

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

Luisete72
27/05/2014, 15:36
Donde esta la sonda?? lo que si que vi era como he comentado un alambre en la chimenea con una plaquita al final de laton ,,,eso que es??
Prometo mandar fotos del modelo y hacer lo que habeis dicho,,,a lo mejor tiene aire ya que solte la tuberia por detras para ver si salia gas y comprobé que si lo monte de nuevo y puede ser que cojiera aire,,,,
Porque encender enciende del carajo de rapido en una o dos chispadas enciende pero le suelto y se me apaga,,repeti la operacion 4 o 5 veces aguantando cada vez mas el pulsador y ,,,nada que se apaga.
Tambien decir que hacia un viento del copon,,,pero eso no creo que sea,,,,si no,,apaga y vamonos. robaré la sonda que no se donde esta :Drogar-KnockedOut(L y ya os digo algo
Gracias a todos por guiarme ,,,,,un saludo.

fsalleres
27/05/2014, 19:30
Es un estile que hay justo la salida de la llama del quemador

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

alacran
28/05/2014, 09:21
tiene pinta de la sonda..aire yo diria que no, porque yo cuando suelto la nevera para hecerle algo, lo que pasa es que tarda en encender, por aire, pero una vez que enciende....Yo la mia nunca ha fallado, haz lo que te dice fsalleres, lijala, suelen estar al lado de la llama, en el fogon de la cocina si te fijas tambien tienes
salduos

Luisete72
28/05/2014, 11:29
Gracias mañan probare a ver si es eso,,,¿ puedo limpiarla montada?

alacran
28/05/2014, 15:00
si tienes acceso...
hombre lo mejor seria soltar todo, pero si no...yo creo que si lijas y luego soplas bien...la cosa es que no se quede porqueria en el quemador

Manta GTE
30/05/2014, 16:41
Hola me e comprado hace poco una knaus y e estado probando la nevera
funciona perfectamente a con electricidad,pero con el gas no
el antiguo propietario no lo uso mucho.
el problema es que me costo mucho con seguir que encendiera la llama
y una vez111229 encendida a empezado a salir fuego por la chimenea(como me temia algo asi
habia quitado las rejillas y estaba pendiente)
la apage lo intente otra vez y lo mismo.Me gustaria saber que puede suceder
y si se puese arreglar.la nevera es:

Electrolux RM 4270
MOD NO RM 4270 K
921120203
SERIEN NO 630483

ana-zgz
09/06/2014, 23:09
Hola a tod@s. Tengo un problema con la nevera de mi caravana (sun roller super b2002, vamos, nuevecita) El caso es que tan apenas enfría, y no sólo en la caravana, que también la hemos probado en casa. El caso es que hemos pensado comprar otra, pero si ésta tiene arreglo... Podría solucionarse cargando el gas simplemente? Y sabéis más o menos cuánto podría costar eso? Gracias mil

marc_k75
10/06/2014, 00:02
La has probado de darle la vuelta a la nevera? Dale la vuelta un par de dias, luego la pones en su posicion original y la pruebas!

ana-zgz
10/06/2014, 10:33
Pues no se me habría ocurrido nunca. Probaré este fin de semana a ver si funciona. Gracias!

elxiket
11/06/2014, 10:44
Hola nuhima,acabo de comprarme una nevera de gas de segunda mano,pero te comento que nunca la han usado,esta nueva,y queria informacion de que tengo que hacerle antes de enchufarla,tengo entendido que hay que darle la vuelta unas horas para que circule el aceite o el amoniaco ese que lleva,pero no estoi seguro.tambien me gustaria saber si con la bombona k6 de repsol iria bien.muchas gracias

elxiket
11/06/2014, 12:57
Hola,acabo de comprarme una nevera de gas de segunda mano,pero te comento que nunca la han usado,esta nueva,y queria informacion de que tengo que hacerle antes de enchufarla,tengo entendido que hay que darle la vuelta unas horas para que circule el aceite o el amoniaco ese que lleva,pero no estoi seguro.tambien me gustaria saber si con la bombona k6 de repsol iria bien.muchas gracias
ayuda x favorrrr

caravanerosblog
11/06/2014, 21:35
ayuda x favorrrr

Hola, desde mi humilde experiencia de unos meses con caravana, por partes,

primero debes mirar en el arcón delantero que tipo de regulador de presión lleva instalado la caravana, pueden ser a 37 milibares, ósea para propano, o a 30 milibares, ósea butano, dicho regulador lo veras en el arcón justo donde la manguera de gas se convierte en tubo rígido y se mete para dentro de la cv.

yo no uso k6, uso propano de cepsa, y no se decirte sí la k6 es butano o propano.

Es decir según el regulador que lleve la cv tendrás que comprar butano o propano.

Si alguien me puede corregir adelante y así aprendemos.

en el frigo, bueno, la casuística es muy variada, dinos si la has probado si es trivalente, o no.....en fin cuenta las pruebas que hayas hecho para poder dirigirte hacia la luz, jejeje

elxiket
12/06/2014, 11:03
la e probado con una bombona de butano de las de toda la vida,con una alcachofa de las de toda la vida tambien,y no llama no se mantiene encendida,en cuanto suelto el boton,se apaga

davidnahia77
12/06/2014, 22:09
Hola buenas, estamos planteando cambiar la nevera fe la caravana, este finde la hemos estrenado ( nosotros) y no ha funcionado muy bien, casi no enfría. He pensado comprar una de las pequeñas, tipo oficina pero que sólo van a 220 v, mi duda es que al funcionar el compresor no será un poco molesto el ruido por noche cuando estés durmiendo, supongo que este tipo de neveras se han puesto sustituyendo a las trivalentes pero so alguien me pudiera aclarar esa duda se lo agradecería.
De todos modos voy a sacar la nevera a ver si la arreglo, pero ya es un poco viejecita.

runermen
12/06/2014, 22:38
Mas molesto es tener a la mujer a un palmo de la oreja roncando....jeje. es broma. El compresor de la nevera hace un zumbido cuando esta funcionando y al conectar el termostato. Tampoco es tan exagerado el ruido.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2

davidnahia77
12/06/2014, 23:18
Jajaja.... Muy bueno.
Entonces si no puedo arreglar la que tengo queme recomendais? Una trivalente o una normal? Con gas no creo que la use nunca, lo que no se es el precio de una trivalente.

runermen
12/06/2014, 23:40
Yo estoy ahora de camping y hace mucho calor, el congelador enfría mucho, pero la zona de refrigerado nada de nada. Por la mañana muy fresca pero conforme aumenta el calor baja rendimiento. Es muy vieja. En invierno va perfecta.

elxiket
13/06/2014, 13:58
xfin e conseguido que la llama se mantenga encendida,ni termopar,ni electroiman eran el fallo,el fallo era la solucion mas simple que os podais imaginar

hobbymon
13/06/2014, 14:26
y el fallo era?

davidnahia77
13/06/2014, 14:34
xfin e conseguido que la llama se mantenga encendida,ni termopar,ni electroiman eran el fallo,el fallo era la solucion mas simple que os podais imaginar

Gracias por el enlace
Creo que miraré las normales pequeñas, si me confirman lo del ruido que no sea muy molesto

elxiket
13/06/2014, 14:45
la verdad que no tengo ni idea del fallo,resulta que me han yamado de taver y me han dicho que al pulsador del encendido de la nevera, lo quitara y le pusiera un trozo de papel al esparrago y volviera a poner el pulsador,y ha funcionado,pero yo no me explico la solucion

somos5
15/06/2014, 20:46
Hola a todos!!!
Hace mil años que no aparecía por el foro, daos por saludados a los viejos amigos y a los nuevos.
Necesito, con urgencia, que me recomendéis un buen taller, de confianza, o "manitas" con las neveras trivalentes en Málaga o provincia, estamos hartos de comprar hielo!!
Mil gracias!!!

pericv
17/06/2014, 01:12
Hola a tod@s,
Yo tengo un frigorífico thetford n112 que no ha funcionado bien nunca. Compramos la caravana hace 4 años y desde la primera salida nos dio problemas. En estos cuatro años nos han cambiado sensores, calentador,… instalado ventiladores… una pasta y siempre en servicio oficial.
El año pasado le dije al técnico que lo sacara de la caravana y lo tengo desde entonces en la cochera, lo probamos y nada. El técnico oficial me dice que el frigo está roto y que me compre otro. Que la garantía no se puede hacer cargo porque mi caravana está mal diseñada y el frigo no ha tenido suficiente ventilación, lo que ha producido la rotura.
Y ahora que tengo un poco de tiempo, me he puesto con el y parece que funciona. Antes le he dado la vuelta, le he añadido ventiladores, golpecitos en los tubos, mucho tiempo conectado a 220v… y todo lo que he podido leer. El congelador a -11 grados y el frigo varía entre 7 y 12 grados, con temperatura exterior de 25 a 32 grados.
Lo tengo todo preparado para meterla otra vez en la caravana, pero no se dónde conectar los cables de 12v.
Pongo unas fotos de los cables.
Ya os contare como va dentro de la caravana.
Saludos.
112605
112606
112607

rosjol
22/06/2014, 17:43
Hola a todos: escribo este post, para comentar lo que me ha pasado este fin de semana por si alguien, puede ayudarme ya que las vacaciones estan cerca, el caso es que tengo una nevera dometic de las grandes, de las que tienen puerta de congelador independiente, siempre ha funcionado muy bien, de echo sigue funcionando perfectamente, pero la pasada noche, empezo a hacer un ruidito como de "metralleta" de juguete, una especie trrrrrtrrrr, el ruido proviene del mando selector de potencia. En cuanto giras la rueda hacia culaquier lado, el ruido desaparece durante un tiempo, hasta que la nevera pilla la nueva temperatura seleccionada, es como si el termostato hiciese mal contacto no sé...
Es algo que me tiene mosqueado, la nevera sigue funcionando bien, pero creo que podria ser el inicio de alguna averia.
Saludos

ivanperilla
05/07/2014, 13:23
hola a todos,tengo una roller aloha 375 del 89-90 y estoy pensando es quitar la nevera y poner una de compresor,mi pregunta es si alguien la a puesto y como la a anclado.gracias y un saludo

la pre
05/07/2014, 13:39
mirar lo que me acabo de enterar ........anotar estos numeros ...

tienen todas las piezas me acaban de decir ... son Servicio Oficial de AC y Cv ....que mas se puede pedir ...

se llama Francisco su telf...........958454529 y el movil.....633506063 tiene wuasa tambien ....

LUJADA 2005.SL (http://www.lujada2005.es/)

hace tiempo hicimos un brico en la nevera ..arreglamos el boton del termostato ,pues me acaba de decir que ese boton solo vale 6 euros ...
os dejo el brico para que se situeis ..

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/69187-termostato-del-frigorifico-averiado.html

naturanestor
13/07/2014, 02:55
Hola!
Que opinais de quitar la puerta del congelador para enfriar la nevera?
Tendrá q trabajar más y cascará?
Perjudico el funcionamiento de la nevera?
Gracias!

naturanestor
13/07/2014, 03:19
Luisete,hoy he arreglado la mia q le pasaba lo mismo.
He quitado ls ruleta del mando (la q va del 0 al 3) y he probado a encendrla así a ver si sr mantení la llama.
Y ha funcionado. Falta de recorrido de la ruleta.
Prueba.fácil,rápido y eficaz en mi caso
Saludos

runermen
13/07/2014, 08:51
Hola!
Que opinais de quitar la puerta del congelador para enfriar la nevera?
Tendrá q trabajar más y cascará?
Perjudico el funcionamiento de la nevera?
Gracias!

Yo lo he probado también y al final ni enfría una cosa ni la otra.

Mazao
14/07/2014, 12:41
Buenas a todos. Gran hilo, aunque me leyera las treintaypico páginas creo que no solucionaría nada de lo mío, no sé ni cambiar un enchufe.

Quisiera pediros consejo sobre algún sitio en Valencia de confianza para que me miren la nevera de la caravana, una Electrolux RM 200 de 50l. , de las clásicas de cv antigua. Después de haber estado funcionando un año y pico "demasiado bien" para tener 22 años, ahora ya no enfría nada a 220. A gas no la he usado nunca, no llevo en la cv. Este finde he subido la caravana al Algarbe en Teruel, para ir guardando ropa y preparar la temporada de verano, y me he dado cuenta de que no funcionaba, aunque ya en Semana Santa fuimos viendo que parecía perder potencia, por lo que me temo una fuga.

Providencialmente este mismo viernes por la mañana había comprado "de apoyo" para el avance una Frigelux Cube en Carrefour, y ahora me encuentro con que va a ser mi única nevera este verano :triste:

¿Créeis que puede tener arreglo, y si no lo tiene, se seguirán haciendo neveras iguales o que me encajen en el mueble, son caras, me conviene más cargarme el mueble (no cocinamos dentro de la cv) y poner una nevera de compresor? En fin, cuantas dudas de última hora y las vacaciones llamando a la puerta. La reparación en caso de haberla, será ya a partir de septiembre. La nevera es esta:
114115

Aunolose
14/07/2014, 13:36
Hombre, algún enchufe sí que sabes cambiar :D

Los primeros mensajes de S.Google respecto a nevera trivalente...

http://www.milanuncios.com/anuncios/nevera-trivalente.htm?hasta=400

Aunque si no vas a usar nunca-nunca el gas, pues es para pensar, recuerda que tampoco la podrás llevar a 12V salvo apaños "gordos".

Aunolose
14/07/2014, 13:41
¿tienes puesta la goma y esas cosas para probarla a gas?

Mazao
14/07/2014, 13:45
Pues sí. Resulta que haber, haylas... ¡Pero 300€ por una nevera vieja de minibar! [emoji35] Si las hacen nuevas igual son hasta más baratas...

La cube ésta me ha costado una tercera parte y enfría mucho mejor que una trivalente. Yo sólo la uso a 220. Por lo tanto creo que es para pensárselo, pesa lo mismo que la trivalente (entre 15 y 20 kgs), y tiene la misma capacidad.

Claro que, por seguridad, tendría que cambiar el enchufe antes :lol:

PD: sí, tengo las gomas (aunque no llevo bombona) lo que no sé es en qué estado, imagino que aceptable porque el año pasado cuando me la vendieron la probamos.

PD2: el ruido del compresor de la cube es despreciable.

A zapatazos con Zapatalk

Aunolose
14/07/2014, 15:50
No tires la toalla tan pronto. Creo que es un líquido, si no has visto fugas igual es otra cosa. Aunque no es normal que enfríe (mucho) menos que antes. ¿estaba mal nivelada o algo así?

Mazao
14/07/2014, 17:14
No tires la toalla tan pronto. Creo que es un líquido, si no has visto fugas igual es otra cosa. Aunque no es normal que enfríe (mucho) menos que antes. ¿estaba mal nivelada o algo así?

No. Estaba plana, dentro de lo posible.
No vi fugas, noté que los últimos días enfriaba poco. Pero como hacía calor lo achaqué a eso.
No sé lo difícil que pueda ser repararla. Pero por la edad no me extrañaría que hubiera cascado.

A zapatazos con Zapatalk

hobbymon
15/07/2014, 14:46
Comprueba si se calienta el cilindro a mi en semana santa se me fastidio y la cambie yo no es muy complicado subi un brico
Sent from my RM-892_eu_spain_453 using Tapatalk

hobbymon
15/07/2014, 14:48
Lo que cambie fue la resistencia de 220 que no lo he puesto

Aunolose
15/07/2014, 16:25
Comprueba si se calienta el cilindro a mi en semana santa se me fastidio y la cambie yo no es muy complicado subi un brico

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/72505-reparar-nevera-caravana.html#post1863404

xevi
16/07/2014, 23:45
Buenas noches!

Tras comprobar que nuestra nevera parecía no funcionar del todo bien, enfriando mas bien poco, y tras leer varios hilos y artículos nos decidimos a desmontar la nevera y darle la vuelta durante 48. En ese momento aprovechamos para instalar un ventilador de 14cm y vuelta a instalarla.

Este fin de semana la hemos probado, a una temperatura ambiente exterior de unos 23º-24º y con el ventilador auxiliar en marcha, la nevera no pasa baja de los 13º... Así que supongo que poco mas podemos hacer.

Que creeis?

fernavarro
18/07/2014, 10:36
buenos dias a todos mi problema es el siguiente la nevera no enfria a gas da chispa y parece que el mando q regula la temperatura se ha agarrado
alguien sabe donde puedo encontrar un mando de esos la nevera es de la marca electrolux y la caravana una adria del 91
alguien sabe si existe algun kit de juntas muelles o algo similar para reparar esos mandos .....

Cheetah
18/07/2014, 11:35
Hola, he comprado una Caravelair 486 modelo del 2006. La verdad es que la caravana está muy bien, solamente se ha utilizado tres salidas desde que la compraron. Llevaba unos dos a tres años parada. El otro día hicimos una salida para limpiarla y prepararla y cuando conectamos la nevera hacia un ruido tipo "rrrrrrrrrr" conectada a 220 V . Cuando accionabamos el pulsador de calefacción marco lo hacía mucho menos. Después de unas horas de funcionamiento lo hacía a ratos , otros ratos era totalmente silenciosa. Por la noche tuvimos que desconectarla pues con el silencio era molesto y al conectarla por la mañana no lo hizo. ¿Alguien sabe a que puede deberse? La nevera y el congelador enfrían bien. ¿Puede ser por falta de uso y se le irá quitando?

Cheetah
18/07/2014, 11:41
Rosjol es más o menos el problema que yo he detectado en la mía, es el mismo problema. No lo hace siempre, lo hace solo a ratos pero la nevera enfria bien. ¿Alguien sabe que puede ocurrirle a las neveras de rojol y mía?

rubiales
18/07/2014, 21:44
Hola, he leído que tienes el mismo problema que yo, has podido solucionar algo? También decirte que anule el termostato y hacia lo mismo. Se que ha pasado mucho tiempo de tu mensaje hasta ahora pero si me dijeras algo te lo agradeceria.

pericv
18/07/2014, 22:01
Hola xevi,
yo tengo el mismo problema. Mi nevera no baja de 14 grados el frigo y -3 el congelador. Ya lo he probado todo.
La tengo enchufada unos 4 días con los ventiladores y nada. La temperatura exterior es de unos 32 grados a la sombra y la caravana esta a unos 34.
Que hacemos?

Buenas noches!

Tras comprobar que nuestra nevera parecía no funcionar del todo bien, enfriando mas bien poco, y tras leer varios hilos y artículos nos decidimos a desmontar la nevera y darle la vuelta durante 48. En ese momento aprovechamos para instalar un ventilador de 14cm y vuelta a instalarla.

Este fin de semana la hemos probado, a una temperatura ambiente exterior de unos 23º-24º y con el ventilador auxiliar en marcha, la nevera no pasa baja de los 13º... Así que supongo que poco mas podemos hacer.

Que creeis?

xevi
19/07/2014, 00:00
Hola xevi,
yo tengo el mismo problema. Mi nevera no baja de 14 grados el frigo y -3 el congelador. Ya lo he probado todo.
La tengo enchufada unos 4 días con los ventiladores y nada. La temperatura exterior es de unos 32 grados a la sombra y la caravana esta a unos 34.
Que hacemos?Hombre, desde luego la temperatura exterior influye, y la tuya es bastante mas elevada que la que tuvimos nosotros este fin de semana.

De todos modos nosotros estamos pensando en la substitución, hemos estado viendo unas neveras de la casa Dometic de 60 litros de capacidad por unos 350€. Es un palo la verdad, pero es que estamos viendo que si no lo hacemos, salir en verano será complicado, así que...

Por lo que he estado leyendo, el frigorífico debería estar entre los 5º y los 7º.

Aunolose
19/07/2014, 10:38
Si siempre vais de camping con 220V una alternativa es comprar una normal de compresor lo malo es que hay que hacer historias para que quepa una de la misma capacidad.

xevi
19/07/2014, 12:03
Tambien lo hemos valorado, pero nos preocupa el ruido que pueda hacer el compresor durante la noche. La nevera esta justo al lado del cabezal de la cama.

Mazao
19/07/2014, 17:59
Yo tengo una de minibar (50l brutos/46l netos). La compré para complementar la Electrolux de la caravana y ahora la estoy usando de única nevera pues la de origen se ha estropeado. Estas noches hemos dormido con ella dentro de la cv, junto al cabezal como tú dices, y el compresor no nos ha molestado en absoluto, no suena todo el rato y cuando lo hace no es molesto, o al menos para nosotros no lo es.

A zapatazos con Zapatalk

runermen
20/07/2014, 16:40
Yo me compré esta nevera y sin problema. Me hace hielo y la transporto en la caravana y cuando llego al sitio la saco y a disfrutar.

pericv
20/07/2014, 19:47
Hola,
Nosotros también estamos valorando comprar una nueva, pero creo que 60l se nos queda pequeña. La que tenemos es una thetford n112(112 litros), con 4 años y que nunca ha funcionado bien.
Comprar una de compresor y meterla en la caravana, descartado. Mi señora tiene el sueño muy liguero. Runermen, he mirado frigos como el de la foto, pero no entran por la puerta de la caravana.
Este verano nos probamos con un minicongelador de 30l. Que colocaremos fuera de la caravana, hacemos hielo y al frigo. Espero con esto mantener una temperatura por debajo de 10 grados en el frigo.
Lo que no he probado, es quitar la puerta al congelador. ¿Si la quito bajara la temperatura del frigo?¿O funcionara peor?
Saludos.

runermen
20/07/2014, 20:00
En mi caravana si entra la nevera por la puerta.

cardof
21/07/2014, 14:47
Hola, ante todo presentarme, me llamo Fernando y tengo una Vimara 450 FU y estaba buscando ayuda por que me parece peligroso lo que he visto al probar mi nevera en modo gas.

Las llamas salen por fuera del quemador, como si la llama retornara por el tubo del gas y enciende por los agujeritos destinados a la toma de aire para combustión.

Algún consejo??, aparte de que la revise un profesional claro.

Aquí os dejo una foto, también tengo vídeo pero da mucho mas miedo :-)

114544

Muchas gracias

Aunolose
21/07/2014, 15:56
Yo me compré esta nevera y sin problema. Me hace hielo y la transporto en la caravana y cuando llego al sitio la saco y a disfrutar.

Si cambias la marca y pones Beko, es como la que llevaba yo antes de tener esta caravana... pero la dejábamos fuera.

Aunolose
21/07/2014, 15:56
Hola, ante todo presentarme, me llamo Fernando y tengo una Vimara 450 FU y estaba buscando ayuda por que me parece peligroso lo que he visto al probar mi nevera en modo gas.

Las llamas salen por fuera del quemador, como si la llama retornara por el tubo del gas y enciende por los agujeritos destinados a la toma de aire para combustión.

Algún consejo??, aparte de que la revise un profesional claro.

Aquí os dejo una foto, también tengo vídeo pero da mucho mas miedo :-)

114544

Muchas gracias

El primero es que tengas cuidado, aunque me imagino que ya lo tendrás.

El segundo, revisa la goma por si tienes una fuga y cambia el quemador por si está obstruido.

También puedes llevar el quemador a un profesional...

cardof
21/07/2014, 19:18
Muchas Gracias Aunolose.

Me temo que para desmontar el quemador deberé sacar la nevera, ya que desde fuera, por las rejillas de ventilación no hay mucho espacio. La goma no llega, en la imagen se ve el tubo metálico por el que llega el gas y el agujerito por el que sale la llama, supongo que habrá alguna obstrucción mas adelante y por eso no es capaz de salir todo el gas por donde debe y sale por ahí.

Buscaré por internet alguna foto del quemador de esta Dometic para hacerme una idea de dónde puede estar el atasco.

Este verano irá a 220V

Saludos

emipozo
21/07/2014, 19:57
hola, he comprado un cv que aún no tengo en casa, me dá que la nevera no funciona bien, me la puso a enfriar para que la viese 30m antes de llegar yo y en total despues de 1h y media, solo noté que la parte de atras del congelador empezada a enfriarse, sin embargo, la nevera, no habia cogido absolutamente nada de frio. ¿ es normal? enfria antes en gas? como puedo detectar sii está averiada antes de pagar el resto de la CV? solo le he dado una señal.

Muchas gracias

Manuel Lola
27/07/2014, 02:05
Hola muy buenas tengo una cv chateau y somos una parejita novata en esto pero con mucha ilusión, me gustaría saber si el frigorífico funciona a 12v y como tengo que conectarlo ya que hemos puesto una batería nueva y no somos capaces de que encienda me gustaría me nos ayudarás muchas gracias.

edurrivas
28/07/2014, 12:40
Hola muy buenas tengo una cv chateau y somos una parejita novata en esto pero con mucha ilusión, me gustaría saber si el frigorífico funciona a 12v y como tengo que conectarlo ya que hemos puesto una batería nueva y no somos capaces de que encienda me gustaría me nos ayudarás muchas gracias.

Que casualidad a mi me ha pasado lo mismo, me cambiaron la batería estando de vacaciones, y cuando enganche la caravana al coche para volver, observé que la nevera no funcionaba a 12V, como lo hacia anteriormente (sólo cuando el contacto del coche estaba puesto). Sospecho que pueda ser problema del coche, algún fusible, ya que los de la caravana los he comprobado todos y estan bien. Si alguno de Uds. ha tenido el mismo problema, o saben de que puede ser, agradecería su colaboración. Un saludo a todos.

alacran
28/07/2014, 12:52

normalmente si funcionan a 12v, pero tienes que dar mas informacion para que te podamos ayudar, de todas formas, si quieres tenerla autonoma a 12v, ya sabes el consumo que tiene una nevera y en cuanto te comerá la bateria, no?
saludos

alacran
28/07/2014, 12:55
Que casualidad a mi me ha pasado lo mismo, me cambiaron la batería estando de vacaciones, y cuando enganche la caravana al coche para volver, observé que la nevera no funcionaba a 12V, como lo hacia anteriormente (sólo cuando el contacto del coche estaba puesto). Sospecho que pueda ser problema del coche, algún fusible, ya que los de la caravana los he comprobado todos y estan bien. Si alguno de Uds. ha tenido el mismo problema, o saben de que puede ser, agradecería su colaboración. Un saludo a todos.

eso es mas raro, yo lo que haria, sin ser un experto, por aqui igual te ayudan mejor, seria mirar que le llegue tension a la nevera y si le llega ver que la resistencia está bien, aunque primero iria donde te la han cambiado que se tendrian que hacer cargo, o sabran que es lo que han tocado

agsiab
28/07/2014, 21:14
Buenas tardes, llevo unos años por aquí pero nunca he comentado nada, no se si es aquí donde exponer mi problema (creo que por desconocimiento también lo he subido en otro hilo).
Probé el camping y como nos gustó nos compramos un remolque tienda hasta que decidimos dar el salto a caravana.
Nos compramos una Burtsner 490 Holiday ya entrada en años para una caravana (del 90) aunque está todo muy bien.
Desde que la compramos hará un par de años no la hemos usado.
Tenemos prevista usarla este verano por lo que la estoy poniendo al día, luces, le he cambiado el transformador por uno mas potente, cambio de bomba de agua, sustitución integral de una ventana (a ver si me animo y subo las fotos por que ha quedado muy bien), y algunas cosillas mas.
Tengo un problemilla con la nevera, una Electrolux que va encastrada y lleva también arriba los mandos de los dos quemadores de la cocina.
Al ponerla a 220v en poco mas de una hora el congelador está frío y comienza a tener algo de hielo en la resistencia, pero de ahí no pasa, tras dos días encendida, sigue igual, es decir, congelador con hielo en la resistencia o como se llame y nada en la zona de mantenimiento.
Tras leer en el foro, he visto la caravana debe de estar perfectamente nivelada, lo cual no es mi caso pues la tengo en una parcela con cierta pendiente lateral (la zona de la puerta queda más alta que la parte trasera).
A gas no la he probado aún pues he leído que lo primero es probarla a luz, y además tengo que limpiar rejillas y todo lo que pueda antes de encenderla.
Mi pregunta es que debo de hacer en el caso de que la nivele y persista el problema.
Por si acaso, ruego me indiquéis algún sitio por Valencia en el que puedan darme asistencia.
Gracias.

alacran
29/07/2014, 00:03
Hola
Nivelala, notarás mejoría, en los 2 sentidos

agsiab
30/07/2014, 11:00
Gracias, es lo primero que voy a hacer.
También quitaré las rejillas traseras y limpiaré la zona a ver si termina de ir.
Si al final va, le instalaré unos ventiladores para mejorar la eficiencia.
Si no, tal y como he leído en el foro intentaré sacarla para darle la vuelta.
Ya os cuento.

alacran
30/07/2014, 11:49
Suerte, yo con la mia me he vuelto loco y le he hecho de todo ya me he hecho un experto, jiji y ha mejorado pero sigo sin trener una cerveza fria fria con mucha temperatura exterior, pero bueno tiene mas de 20 años, bastante que enfria bien.
Lo de darle la vuelta en mi caso no lo note y con los ventiladores estoy haciendo pruebas, creo que si he notado algo, solo que antes los tenia en manual y ahora le he puesto termostato.
Yo lo que mas note, fue sacarla y limpiar bien toda la parte de atras, todos los tubos lijar un poco, que estaba oxidado desmontar el intercambiador, resistencias....

este es un buen empice para conocerlas neveras estas, jiji
El mantenimiento del frigorífico de absorción (http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico5.htm)

agsiab
30/07/2014, 12:06
Espero que la mía llegue a enfriar, aunque no llegue tampoco a tener cervezas frías del todo. Total si meto cervezas no cabe nada más! Jajaja
Gracias por el enlace al mantenimiento de las neveras.

alacran
30/07/2014, 12:26
si yo fria las bebo, las metes en el congelador 30 min antes de tomar y fuera!!jaja

A otra cosa que hago es tener unos enfradores de estos de toda la vida azules, que los congelas y mantienen frio, suelo meter 1 o 2 en el congelador y luego los paso a la nevera y asi los cambio

agsiab
30/07/2014, 14:06
Gracias por la idea

agsiab
30/07/2014, 21:35
Acabo de nivelar la CV
He quitado las rejillas laterales (una grande de unos 40x15cm que veo la trasera de la nevera y otra pequeña que parece la chimenea de humos)
A ver si puedo subir fotos aunque con el movil no me aclaro
Hay telas de araña y mucha suciedad que voy a limpiar
Aparte de eso, siguiendo los tubos de cobre he visto que entra bajo el fregadero y hay una primera llave (de corte general) y dos mas en T
La primera lleva un simbolo de un cazo x lo que esta claro que es de los fuegos y la otra lleva un simbolo de hielo por lo que entiendo que es la nevera
Luego el tubo del gas vuelve a salir por bajo y va a una pieza con una pequeña rejilla que va en un cajeado en el chasis justo debajo de la nevera
Me gustaria que alguien me explicara que es esa pieza
Aparte de eso creo que debe de haber algun problema con el gas pues abriendo el paso general y actuando sobre las llaves de diferentes formas no hay forma de que salga gas por los fogones
Ruego que alguien me indique si hay alguna forma de probar la instalación de gas
Mañana intento subir fotos desde el ordenador
Gracias

alacran
30/07/2014, 23:36
Me imagino q sabrás q hay que mantener pulsado el botón del gas a la vez que giras el botón hacia la llama...a mi me paso. Porque la bombona tendrá gas y estará el regulador abierto

agsiab
31/07/2014, 00:50
Si, manteniendo el gas abierto se pulsa el botón rojo de la chispa y se mantiene pulsado, pero nada.
La bombona si tiene gas y abriendo el regulador con un detector de gases no se detectan fugas en las uniones ni en las llaves.
He intentado encender los fuegos y tampoco se encienden (con el detector de gases no se detecta aún estando abierto el fuego).
No se que hacer.
Mañana subiré fotos

emipozo
06/08/2014, 23:45
Hola!! ya me han entregado la cv, una sun roller jazz 420cp de 2006. Todo está estupendo, casi sin uso pero le detecto una pega, cuando la tengo a 12v enganchada al coche, no tengo luz dentro, la nevera funciona pero la iluminación no. Alguien sabe decirme si esque tengo que modificar algo de 220v a 12v, tengo que tocar algo? o es una averia.

Si todo va bien, queremos ir al camping de Doñana a estrenarla este finde,

Muchas gracias

runermen
06/08/2014, 23:58
Hola... alguien tiene esquema para poner ventiladores de esos que venden para disipar el calor de las neveras?

Cerrajerillo
09/08/2014, 20:09
Hola a todos/ as.
Soy novato en el tema de las caravanas y me gustaria que alguien me ayudara para determinar si la nevera que tiene mi caravana enfria lo suficiente. He puesto un vaso de agua en la aprte delcongelador y lo congela, pero en la parte de mantenimniento no baja de 15 grados,haciendo en el exterior 36 grados.
Gracias.

vauban
11/08/2014, 17:20
Hola a todos. he abierto el tema en otro enlace ya que no habia visto este pero de todas formas os comentaré mi problema por si podeis ayudarme. Creo que mi nevera grande de mi sun roller tango del 09 no va bien y es que la luz al abrir la puerta no se enciende y no noto demasiado frio en las bebidas. el congelador funciona estupendamente y la nevera solo lleva una puerta por lo que creo que es el congelador el que le esta dando el frio al resto de la nevera ya que las placas de alumino no llegan a hacer escarcha ni se enfrian (las de la zona de la nevera). a ver si podeis ayudarme gracias.

Gerard-2
11/08/2014, 17:28
He escrito por error. Disculpas

Albertisllo
18/08/2014, 12:55
Hola!!! Aprovecho para lanzar la consulta, tenemos una cocina de dos fogones de la marca Cramer y el mecanismo de seguridad, que provoca el cierre del gas, en caso de que se marche la llama, tarda mucho en calentarse y tenemos que estar cerca de un minuto apretando el gas para que no nos lo cierre. Sabes como lo podemos solucionar? Desconocía que tuviese desgaste dicho mecanismo.

Gerard-2
18/08/2014, 13:14
Podria estar desplazado ?

Albertisllo
18/08/2014, 14:00
Hola, pues no lo sé, no creo, la llama le da.

fernavarro
18/08/2014, 20:27
Se me ha roto el interruptor de 220 de una nevera de electroluz el boton se pone verde cuando funciona y tiene 4 bornes de conexión e conseguido uno de las mismas dimensiones pero con seis el tema es q he perdido el viejo y no se si tenia dos contactos abiertos o uno abierto y otro cerrado alguien sabe como es para q compruebe en el q tengo ahora y lo pueda conectar gracias y perdón por el tocho

guannani
26/08/2014, 20:44
Hola amigos, tengo una dometic rc 1600 egp. El funcionamiento a 220. Es perfecto pero a gas no hayma. Le doy a la chispa y no enciende pero si desmonto el cajoloto donde sale la chispa y le doy desmontado de la chimenea enciende a la primera. El problema es cuando lo coloco en el tubo de la chimenea. Alguna sugerwncia?. Saludos y gracias

acastilla
28/08/2014, 19:58
buenas, Electrolux RM 4230 k, he estado leyendo un monton en elforo sobre esta nevera y he seguido algun paso, el caso es que ahora no encuentro el hilo, os cuento:
de repende dejo de enfriar a 220v, lei la nivelacion, lei comprobar si con gas funciona y me funciona, pero con 220v NO.
el caso es que tengo que comprobar si entra corriente a la nevera pero no se donde tengo que comprobarlo, y que otras pruebas tengo que hacer si eso va o no va.
ademas ¿hay algun tipo de mantenimiento para estas neveras?
gracias Alberto

alacran
28/08/2014, 23:46
buenas, Electrolux RM 4230 k, he estado leyendo un monton en elforo sobre esta nevera y he seguido algun paso, el caso es que ahora no encuentro el hilo, os cuento:
de repende dejo de enfriar a 220v, lei la nivelacion, lei comprobar si con gas funciona y me funciona, pero con 220v NO.
el caso es que tengo que comprobar si entra corriente a la nevera pero no se donde tengo que comprobarlo, y que otras pruebas tengo que hacer si eso va o no va.
ademas ¿hay algun tipo de mantenimiento para estas neveras?
gracias Alberto
La nevera no conozco, pero me imajino que las conexiones, para ver sillega corriente primero y segundo si la resistencia esta rota, estara en la parte superior de la misma, si quieres mandar fotos....

acastilla
29/08/2014, 08:19
La nevera no conozco, pero me imajino que las conexiones, para ver sillega corriente primero y segundo si la resistencia esta rota, estara en la parte superior de la misma, si quieres mandar fotos....

Gracias hago las fotos y te las mando :-)

acastilla
31/08/2014, 13:13

os paso las fotos, he mirado que la nevera en el frontal tiene la luz verde, por lo tanto entiendo que le entra corriente, si estuviera confundido como lo mido? digo porque veo una goma gris (ver foto) que pone 230v y otra que pone 12v. para medir la corriente ¿tengo que "pinchar" ese cable? o hay otra manera.??? como se nota que no tengo ni idea eh ??:pirata:

Lo raro es que enfria con gas...117089117090117091

hobbymon
31/08/2014, 16:29
Eso va a ser la resistencia de 220 a mi me paso lo mismo en semana santa le cambie la resistencia y a funcionar otra vez, hice un hilo pero no se como compartirtelo se llama repara nevera caravana ahora te lo subo para que te salga

margaylolo
31/08/2014, 16:35
hola tengo una roller class 460 dd, y la nevera es una electrolux, el congelador funciona pero la nevera enfria muy muy poco, ayer estuvo enchufada a 220 desde las 11 de la mañana a las 8 de la tarde y estaba un poco fresca pero no fria , me podriais ayudar gracias.

runermen
31/08/2014, 16:52
Las neveras viejas en verano enfriam solo de noche....jeje. y en invierno todo el dia.

alacran
31/08/2014, 20:35
os paso las fotos, he mirado que la nevera en el frontal tiene la luz verde, por lo tanto entiendo que le entra corriente, si estuviera confundido como lo mido? digo porque veo una goma gris (ver foto) que pone 230v y otra que pone 12v. para medir la corriente ¿tengo que "pinchar" ese cable? o hay otra manera.??? como se nota que no tengo ni idea eh ??:pirata:

Lo raro es que enfria con gas...117089117090117091

tienes polimetro?? seria poner la escala de tension (V), en corriente alterna(el simbolo del palo de la letra "ñ") y la escala mas grande, pero imagino que si se enciende la luz, es que si le llega tension, lo mas seguro es que lo que falle es la resistencia de 230v, que tienes que medir, SIN CORRIENTE la continuidad entre los dos conectores de la resistencia, pero para medir esto seguro que tienes por aqui algun post de algun compañero que lo explica con imajenes, mucho mejor
saludos

acastilla
31/08/2014, 22:49
Eso va a ser la resistencia de 220 a mi me paso lo mismo en semana santa le cambie la resistencia y a funcionar otra vez, hice un hilo pero no se como compartirtelo se llama repara nevera caravana ahora te lo subo para que te salga
ok intento buscar ahora el hilo de tu post a ver si lo encuentro.... por cierto donde se cambia la resistencia??????

acastilla
31/08/2014, 22:51
tienes polimetro?? seria poner la escala de tension (V), en corriente alterna(el simbolo del palo de la letra "ñ") y la escala mas grande, pero imagino que si se enciende la luz, es que si le llega tension, lo mas seguro es que lo que falle es la resistencia de 230v, que tienes que medir, SIN CORRIENTE la continuidad entre los dos conectores de la resistencia, pero para medir esto seguro que tienes por aqui algun post de algun compañero que lo explica con imajenes, mucho mejor
saludos

olk sabes donde se encuentra esos dos conectores de la resistencia? si que tengo polimetro. me he vuelto loco leyendo post, por eso he abierto este, jarrrrlll

hobbymon
31/08/2014, 23:56
Para cambiar la resistencia tuve que sacar la nevera para poder abrir el cilindro pero se cambia fácil en el hilo tienes fotos

cabony
02/09/2014, 23:45
Hola, os escribo porque estoy hasta el goro de mi nevera, una electrolux de 24 años, le he pegado la vuelta varias veces, y ahora tengo puesto 4 ventiladores con sonda en los mismos ventiladores, mi caravan solo tiene una regilla en el lateral, la entrada la tiene en el piso, donde tambien tengo acoplado un ventilador con interruptor independiente, pero al final es un desastre, igual enfria y congela , como al rato esta a temperatura ambiente y todo descongelado, todo esto esto con los ventiladores fijos siempre, pero si paras alguno hace lo mismo, estoy por ponerle un electroventilador de coche a la entrada de abajo y forzar toda la ventilacion hacia arriba, bueno si alguien me puede dar una solucion , agradecido de antemano. Un saludo

alacran
02/09/2014, 23:58
Hola, os escribo porque estoy hasta el goro de mi nevera, una electrolux de 24 años, le he pegado la vuelta varias veces, y ahora tengo puesto 4 ventiladores con sonda en los mismos ventiladores, mi caravan solo tiene una regilla en el lateral, la entrada la tiene en el piso, donde tambien tengo acoplado un ventilador con interruptor independiente, pero al final es un desastre, igual enfria y congela , como al rato esta a temperatura ambiente y todo descongelado, todo esto esto con los ventiladores fijos siempre, pero si paras alguno hace lo mismo, estoy por ponerle un electroventilador de coche a la entrada de abajo y forzar toda la ventilacion hacia arriba, bueno si alguien me puede dar una solucion , agradecido de antemano. Un saludo

si a veces te enfria y de las mismas se descongela, no puede ser el termostato( el del mando)

cabony
03/09/2014, 00:39
Gracias Alacran por tu respuesta, pero la rueda del termostato la tengo siempre al maximo, o sea no la toco por si acaso, aun asi crees que puede ser eso. gracias. un saludo

acastilla
03/09/2014, 23:14
Para cambiar la resistencia tuve que sacar la nevera para poder abrir el cilindro pero se cambia fácil en el hilo tienes fotos

jejeje ya he visto tu post ( http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/72505-reparar-nevera-caravana.html ) joe... vaya maquina!
nose si me atrevo jejejeje. he pedido precio a Nuhima de una resistencia 220v para mi modelo, dependiendo de lo que valga y eso lo hare o nose.... uffff
y luego que sea eso claro!!!
ya te dire....

pericv
03/09/2014, 23:49
Hola cabony,
creo que tienes demasiados ventiladores. La resistencia tiene que coger su temperatura.
Mi caravana tiene, igual que la tuya, rejilla trasera y en el suelo. Yo al principio le puse en el suelo 2(12") y otros 2(8") en la rejilla. El funcionamiento no fue el esperado.
Ahora tengo uno en el suelo y otro en la rejilla con termostato. Este verano el frigo a unos 12º de Media.

hobbymon
04/09/2014, 19:31
jejeje ya he visto tu post ( http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/72505-reparar-nevera-caravana.html ) joe... vaya maquina!
nose si me atrevo jejejeje. he pedido precio a Nuhima de una resistencia 220v para mi modelo, dependiendo de lo que valga y eso lo hare o nose.... uffff
ya te dire....

No tiene es muy complicado y la resistencia no se si fueron sobre 50 euros yo lo mas complicado fue sacar la nevera de la cv pero una vez fuera no tardas nada

cabony
04/09/2014, 23:19
Hola de nuevo, creo que desconectare los de la regilla y pondre solo uno en el suelo mas grande, a ver asi que pasa, iremos provando hasta que funcione, tambien imagino que tendra algo que ver los 26 años que tiene la nevera. Un saludo y ya contare cuando haga mas pruebas.
Hola cabony,
creo que tienes demasiados ventiladores. La resistencia tiene que coger su temperatura.
Mi caravana tiene, igual que la tuya, rejilla trasera y en el suelo. Yo al principio le puse en el suelo 2(12") y otros 2(8") en la rejilla. El funcionamiento no fue el esperado.
Ahora tengo uno en el suelo y otro en la rejilla con termostato. Este verano el frigo a unos 12º de Media.

alacran
10/09/2014, 00:18
Gracias Alacran por tu respuesta, pero la rueda del termostato la tengo siempre al maximo, o sea no la toco por si acaso, aun asi crees que puede ser eso. gracias. un saludo

Pues te decia lo del termostato, porque no me parecia normal que se descongelase, a mi me a dado problemas, al ser muy vieja y me enfria poco, pero mas o menos constante, dependiendo de la temperastura exterior, claro. Yo antes tambien la ponia al maximo, pero me dijeron de que se suele sobrecalentar y era mejor ponerla al 5, en vez de al 7, claro el la electrolux vieja mia.....
El tema de los ventiladores si que hay que tener cuidado, yo estaba con los estudios de las temperaturas,jiji, pero como se ha roto la caravana este verano no lo puedo contrastar, pero por lo que he leido en varios post dicen que es bueno que en la entrada del condensador esté sobre los 40ºC

alacran
10/09/2014, 00:21
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/71945-ventiladores-refrigeracion-neveras.html 7

en este post se puede ver un poco lo de los ventiladores

alacran
10/09/2014, 00:31
ya te dire....

Yo primero, antes de comprar, aunque tiene pinta de que sea la resistencia....la miraria a ver si esta rota, te dejo un post, que no está muy bien explicado, pero bueno para ver si la resistencia esta rota creo que te servirá.
USO DEL POLIMETRO MEDIDA RESISTENCIAS ELECTRODOMESTICOS. - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=o0S807UPVgA)

pericv
25/04/2015, 14:56
fusibles?

alacran
25/04/2015, 17:38
no arranca a ninguna de las 3 energias?

alacran
25/04/2015, 17:41
si tiene pinta de fusible?
El chispo que es, manual?

alacran
25/04/2015, 17:47
digo que si lo tienes que necender tu, manualmente

alacran
25/04/2015, 17:49
he mirado tu modelo en internet pero no me ha salido....manda foto del frontal, donde los mandos, a ver si sacamos algo

alacran
25/04/2015, 17:54
es de las modernas, automatica, yo conozco las viejas, jaja, pero bueno tiene pinta entonces de fusible

alacran
25/04/2015, 17:55
el boton de la izquierda, que es?

alacran
25/04/2015, 17:59
no conozco esas neveras mucho, la tiene mi cuñado en la auto, pero me parece raro que tengas que moverla para buscar el fusible y menos que tengas que acceder con un tornillo especial...
.......suelen estar todos en el mismo sitio....puede que esten cerca del cuadro de mandos

alacran
25/04/2015, 18:06
yo diria que no....
pero ya te digo que no tengo esa nevera asique.....lo unico si fuerzas...cuidado con no romper nada....

alacran
25/04/2015, 18:07
los tornillos son torx

alacran
25/04/2015, 18:36
asique si que está ahi, jiji
lejos, porque no tienes fisible?

alacran
25/04/2015, 20:54
aaaaa. bueno pues que pena

alacran
25/04/2015, 20:54
has comprobado de todas formas que es ese, no?

maloga
26/04/2015, 15:53
Después de probarlo todo para que funcionara la puñetera nevera, decidí venderla para piezas o si alguien podía repararla, pues ne la compro un chico de Barcelona, y la hizo funcionar, la puso bocabajo varios días y le daba golpes en la tubería del amoniaco, con un martillo de goma, y le ha funcionado perfectamente, posiblemente por que se cristaliza y tapona la tubería, probar a ver si os funciona.

matri-x
26/04/2015, 17:41
A nosotros nos paso lo mismo. Funcionaba con gas o 12 v, pero no a 220v. La llevamos al taller y resulto que era la resistencia

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

carlos_atl
27/04/2015, 16:33
Buenas !! Pues yo estoy muy mosca con mi nevera, resulta que mi nevera va bien a gas, pero si la pongo a 220 salta el automático del camping y/o de la caravana. Y encima soy bastante inútil para la electricidad. ¿Se os ocurre que puede ser? Decir que antes de pasar esto funcionaba a 220 perfecto.

alacran
27/04/2015, 17:35
la resistencia de 230 esta derivada, tienes que soltarla y cambiarla
EDITO:si no sabes como desmontarla pon fotos y te hechamos una mano

Honey
27/04/2015, 19:40
Buenas!
mis padres tienen una caravana pero ya no la usan, así que... este verano la voy a "desempolvar" jeje. Está en muy buen estado porque la han usado poco y siempre ha dormido en garage. La nevera no acaba de enfriar y no sé si es que está estropeada o hay que hacerle algún tipo de puesta a punto por llevar tiempo sin funcionar.
Algún consejo?

alacran
27/04/2015, 23:29
hola!!Primero probar a gas y 230v, por lo menos y ver que realmente no funciona, hay varios temas abiertos.....de luego posibles mejoras, limpiezas....pero primero saber si no enfria bien y que le pasa realmente

Buenas!
mis padres tienen una caravana pero ya no la usan, así que... este verano la voy a "desempolvar" jeje. Está en muy buen estado porque la han usado poco y siempre ha dormido en garage. La nevera no acaba de enfriar y no sé si es que está estropeada o hay que hacerle algún tipo de puesta a punto por llevar tiempo sin funcionar.
Algún consejo?

carlos_atl
30/04/2015, 09:29
Y que especto tiene la resistencia?? Donde podría comprarla? Gracias!!! Disculpad mi torpeza en este tema

alacran
30/04/2015, 15:28
Pon el mantenimiento de nevera de absorción....te sale una pagina que te explica como cambiar....esque desde el movil se ponerte enlace

galgo
30/04/2015, 19:27
una posibilidad podia ser esta

http://repuestosnuhima.com/tienda/resistencia-calentamiento-235v-125w-varios-modelos-p-5079.html#.U-xdXGN4x_c

saludos

paxi
11/06/2015, 16:48
hola nuhima te comento e comprado una caravana de 2ºmano y la nevera es dometic , el otro dia la e probado y la nevera funciona corectamente a luz pero a c gas desprende un olor fuerte como si quemase mal, el otro propietario me a dicho q nunca la a utilifado ya q la caravana a estado en un camping fijo siempre y tenian una de casa, me puedes decir de q pueede ser habria q cambiar el quemado etc . muchas gracias

carlos_atl
10/07/2015, 17:10
Pon el mantenimiento de nevera de absorción....te sale una pagina que te explica como cambiar....esque desde el movil se ponerte enlace

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/10/ec92dfe343cfe5ead584ec0a7ee57d8b.jpg

Buenas tardes alacran, esta mañana me aventure y fui capaz de quitar las rejillas hejejejejej . una aventura !!! Pues bueno, he hecho una foto a lo que creo que es la resistencia, pero creo que hay dos, ¿ cuál es la de 220?

Gracias !!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

polilla64
10/07/2015, 18:34
Sigue el cable y veras que una va a la luz de 220 y la otra a 12 v.

carlos_atl
10/07/2015, 19:08
Entonces, eso es la resistencia¿no? Y como la saco de eso??? Tirando ???

polilla64
10/07/2015, 21:12
Si, esas son las resistencias, lo extraes el que tengas que cambiar que será el de 220 y lo vuelves a meter igual.

carlos_atl
10/07/2015, 22:55
Tiro de ella simplemente y no se sale el amoniaco ni nada?

hobbymon
10/07/2015, 23:05
Tienes que abrir el cilindro para poder sacarla yo tuve que sacar la nevera pon en el buscador "reparar nevera" y te saldrá como lo hice yo

carlos_atl
11/07/2015, 00:10
Ok hobbymon voy a ver

alacran
11/07/2015, 00:21
Si eso es, lo que te ha dicho, puedes seguir el cableado y si no te es fácil viene grabado en las propias resistencias, que se sacan como bien te indican desmontando la carcasa del quemador, así ya le haces una revisión, y limpieza,jaja

carlos_atl
11/07/2015, 00:31
Acabo de ver ese pedazo de reportaje !! Solo saber una cosa más, ¿cómo se abre el cilindro?

hobbymon
11/07/2015, 00:33
Tienes que soltar si no recuerdo mal las tapas superior e inferior y luego va cerrado por una pestaña

carlos_atl
11/07/2015, 00:47
Perfecto

carlos_atl
11/07/2015, 00:49
Prometo fotos

hobbymon
11/07/2015, 00:55
Ok que se te de bien como ha visto yo aproveche para pintar los tubos de la nevera eso si tiene que ser pintura anticalorica

abraman07
11/07/2015, 10:12
Hola Nuhima , tengo una nevera trivalente en una sun roller sevilla 390dd de 1997. Y no funciona a 220 a 12 y a gas no lo se pero tampoco me preocupa.
Según el manual es el modelo 4230 o 4231 me dicen que casi seguro es la resistencia.
Estos 2 modelos tienen la misma resistencia?
Donde la puedo conseguir?
Gracias de antemano. Saludos.

alacran
11/07/2015, 17:02
Hola abraman, no soy nhiuma, pero...jiji, a ver so te ayudamos entre otros compañeros....
Si es la resistencia tienes q sacarla para ver la forma y potencia, porque pueden variar,.
Aunque has mirado q falle eso seguro?
Mirando que le llega a cada resistencia su tensión, es decira la de alterna 230v y a la ootra 12v

abraman07
12/07/2015, 18:24
Gracias Alacran, probaré y te cuento, saludos

psgpablo
13/07/2015, 15:54
Como puedo poner en marcha mi Electrolux EAS, a gas o a 12, a 220 si me va pero de las demas maneras no hay forma

alacran
14/07/2015, 11:26
Si te va a 230v, eso es que no está rota, asique vamos bien
1º a 12v tienes instalacion?ya sea bateria o directa del coche?
2º a gas has probado como se hace normalmente?pulsando el boton y dando al chispo, bueno depende de cada modelo, con fotos lo podriamos ver mejor
Tendrias que dar algun dato mas de lo que has hecho....

alacran
19/07/2015, 17:42
El encendedor puede ser, pon toda la nevera apagada

escanre
19/07/2015, 18:57
Ayer probando el frigo de una caravana que vi para comprar enchufé la caravana a al coche para probar luces exteriores e interiores y al poner el frigo a 12v se escuchaba un ruido como de un relé o algo parecido, un "tac...tac...tac..." muy seguido. Le pregunté al dueño y me dijo que no sabía, que nunca la había probado a 12v. Es una caravana seminueva Sun Roller, frigo de 150l. A 220v no pude probar porque no teníamos enganche de luz.

Ese ruido es que suele hacer al ponerla con gas, no con 12v

Aunolose
20/07/2015, 17:27
Pon el modelo exacto. Hay algunos que llevan una placa para "decidir" que alimentación cogen: Gas, 220V y 12V, el tac tac tac, puede ser el chispómetro que intenta encender la llama piloto del gas.

MTM
20/07/2015, 18:57
buenas llevo un tiempo desconectado y he buscado posts por ahi pero no me acabo de aclarar a ver si un experto en la materia me ayuda
el frigorifico en cuestion es un electrolux RM 6401L bien yo vivo en cordoba (la carlota) y la temperatura aqui es alta mi frigo tiene ventiladores etc etc y el quemador cambiado hace poco bien lo he puesto a funcionar y lleva 24 horas andando en el congelador tenemos una temperatura de -6,3 grados y en el resto del frigorifico 18,5 grados he de decir que la temperatura interior de la autocaravana es de 46,5 grados lo cual me hace pensar que el frigorifico funciona bien ya que baja casi los 30 grados con respecto al exterior pero quisiera saber si deberia estar a menos el frigorifico ya que a esa temperatura no enfriamos bien los refrescos y mantenemos alimentos

gracias de antemano

alacran
21/07/2015, 08:33
buenas llevo un tiempo desconectado y he buscado posts por ahi pero no me acabo de aclarar a ver si un experto en la materia me ayuda
el frigorifico en cuestion es un electrolux RM 6401L bien yo vivo en cordoba (la carlota) y la temperatura aqui es alta mi frigo tiene ventiladores etc etc y el quemador cambiado hace poco bien lo he puesto a funcionar y lleva 24 horas andando en el congelador tenemos una temperatura de -6,3 grados y en el resto del frigorifico 18,5 grados he de decir que la temperatura interior de la autocaravana es de 46,5 grados lo cual me hace pensar que el frigorifico funciona bien ya que baja casi los 30 grados con respecto al exterior pero quisiera saber si deberia estar a menos el frigorifico ya que a esa temperatura no enfriamos bien los refrescos y mantenemos alimentos

gracias de antemano

sin ser un experto, estas neveras si te enfria 30º la temperatura ambiente, creo que te funciona bastante bien ya que es por caracteristicas lo que se supone que enfrian, aunque si tienes los ventiladores algo te deberia mejorar el rendimiento
De todas formas valla calor, buf que pasada, igual deberias probar una de las pequeñás de compresor, pero con esa temperatura ni estas creo que enfrien como deben

abraman07
24/07/2015, 00:44
Hola people,

No se como sacar la nevera, me da miedo tirar y que se rompa.
Esta cogida por una madera o eso parece, tambien los racords de gas y en los interruptores.
Como la saco?
Gracias
133707133708133709
muchas gracias!!

hobbymon
24/07/2015, 00:47
Tienes que desmontar toda la chapa del frente y lo mas seguro levantar un poco la pila hay un brico mío con fotos donde lo puedes ver

xilum
24/07/2015, 01:54
Hola buenas hoy he encendido la nevera con gas de mi autocaravana para que fuera enfriando y a la hora de haberla puesto ya enfiaba bastante pero se ha empezado a calentar bastante la cocina que esta encima y la pila de fregar que va junto a la cocina y desprede bastante calor.esto es normal que pase he puesto una bombona nueva de butano en vez de proppano puede influir algo?