Ver la versión completa : Cuantos foreros jubilados?
Páginas :
1
2
[
3]
4
5
6
7
8
Por curiosidad y porque de aqui a muy pocos años podre hacer como muchos de vosotros escapar de las zonas de frio y buscar las de mayor calor.
¿que campings conoceis que esten abiertos durante todos los meses del año, especialmente los de invierno?
cuando digo abiertos me refiero a que lo hagan durante de lunes a viernes y no solo los fines de semana.
Saludos
Hola Nexus cuando tu te retires no se cuantos habra abiertos, hoy dia a lo largo de la costa mediterranea tienes unos cuantos abiertos que los difrutan en su mayoria jubilados de mas arriba de los pirineos y de 4 gatos de debajo de los pirineos.
saludos desde l`Estartit
fragar_2
24/01/2011, 21:28
Paco, el viernes ya ves tenemos muchos kilometros, el problema es que como bien sabes los nietos nos atan un poquito, pero bueno el viernes nos vemos.
Saludos
Seni, entonces nos veremos el viernes, despacito y mucho cuidado con la carretera.
Un saludo cordial desde Badajoz.
ya me gustaria...........pero aún me queda
Saludos
Hola Nexus cuando tu te retires no se cuantos habra abiertos, hoy dia a lo largo de la costa mediterranea tienes unos cuantos abiertos que los difrutan en su mayoria jubilados de mas arriba de los pirineos y de 4 gatos de debajo de los pirineos.
saludos desde l`Estartit
Gracias Forever, leo que estas en l'Estartit, tal vez en un camping o es que es tu lugar de residencia.
Saludos
Gracias Forever, leo que estas en l'Estartit, tal vez en un camping o es que es tu lugar de residencia.
Saludos
Hola Nexuss Estoy en un camping .Normalmente saludo desde donde estoy acampado. El domingo me traslado a Vinaros.
saludos desde l`Estartit
Hola Nexuss Estoy en un camping .Normalmente saludo desde donde estoy acampado. El domingo me traslado a Vinaros.
saludos desde l`Estartit
A mi como mucho me quedan tres-cuatro años asi es que antes de que me de cuenta formare parte de los nomadas que buscan el sol, como el titulo de la pelicula, "los lunes al sol" que te vaya bien por Vinaroz
saludos y gracias
A mi como mucho me quedan tres-cuatro años asi es que antes de que me de cuenta formare parte de los nomadas que buscan el sol, como el titulo de la pelicula, "los lunes al sol" que te vaya bien por Vinaroz
saludos y gracias
Esta noche nos ha caido una buena tromba de agua. En cambio esta mañana hacia un sol perfecto conlo cual me ha ido muy bien para dejar la caravana preparada para mañana a primera hora moverme destino Vinaros espero si todo va bien comer en el camping Vinaros.
Por lo tanto saludos desde l`Estartit- Vinaros
fragar_2
02/02/2011, 22:00
Seni, donde te has metido, que no te ledo en este hilo, haber si nos va a olvidar.
Un saludo cordial desde Badajoz
HILY & ARMANDO
02/02/2011, 22:57
Seni, donde te has metido, que no te ledo en este hilo, haber si nos va a olvidar.
Paco por este hilo, me parece ami que se cojen muchas vacaciones,, Seni sigue de vacaciones, no ha tenido suficiente, con la Candelaria, nos tiene abandonaos. Saludos.
HILY & ARMANDO
02/02/2011, 23:14
Hola enrocola (y por extensión Hily, Forever y todos los demás):
Acabo de enviarte un e-mail privado pidiendo la información que me puedas facilitar sobre el XXX Encuentro de Jubilados. Me viene muy cómodo asistir por proximidad y me gustaría hacerlo para conoceros y establecer contactos.
Somos un matrimonio Jubilado pero con ganas de seguir saliendo con la caravana. Somos caravanistas desde hace 35 años e incluso contribuimos a fundar un club de caravaning en su día pero ahora nos sentimos un poco solos.
Espero vuestra información a tiempo de poder inscribirnos. ¿Quedarán plazas?
Saludos a todos
Yo solo se que es en el camping, Fuentes Blancas--en- Burgos del 8- al- 15 de abril, la organizan, los de una asociación, Portuguesa, y hay que tener canet, del club internacional de caravanistas. Que no se donde hay que apuntarse, para que te den ese carnet, pero, el que este interesado puede, llamar por tlf, al camping, yo como en esa fecha, no estoy interesada, no me he puesto a mirar, pero igual en internet podemos encontrar algo.
No os puedo decir mas. Saludos.
Casi me da pereza...., pero parece que va siendo hora de ir preparando el viaje en "torno" a S. Santa (con frecuencia nosotros volvemos cuando la mayoría sale) y especialmente el viaje del verano....
Me da pereza, claro que cuando me animo me lanzo y me voy "al fin del mundo".
¿Alguna idea? ¿Algún interesado en lanzarse a la aventura?. Por una parte me encantaría volver a Suiza, por otra, como allí he estado tres veces quisiera ir a los sitios europeos que me quedan por conocer, como Rumania y Turquía, pero no me atrevo a ir con CV porque estos países no están preparados para campistas (dicho por ellos en Fitur). También me falta Letonia, Estonia y Lituania, pero no sé si estos pequeños países merecen el largo camino hasta ellos, ¿los conocéis alguno?
Como se puede uno apuntar a esta acampada ACAMPADA DE JUBILADOS DE BURGOS
Koldo senior
03/02/2011, 08:24
Se llama XXX ENCUENTRO IBERICO y la fecha es del 8 al 15 de abril. Importe 72 €/persona. Hay un programa detallado con visitas a Sta Mª de Garoña y Frías (en Bus) Monasterio de las Huelgas, Cartuja de Miraflores, Juegos, actividades gastronómicas, etc. y una visita opcional al Museo de la Evolución Humana (3 €). Para mayor información os podéis dirigir a "Juanjo 947 274604". Las plazas son limitadas y creo que son 140 (no se si caravanas o personas) y yo ya me he inscrito. ¿Nos veremos?
P.S. Estaré desconectado la próxima semana.
Saludos
Juanmaria
03/02/2011, 10:54
Dentro de un año y medio, si no pasa nada, andaré por el gremio, por eso esta pregunta, ¿como pagais las estancias? ACSI o similares ?, acuerdos personales ?, media de estancia por camping ? 7/15/21 dias ??
Gracias
Dentro de un año y medio, si no pasa nada, andaré por el gremio, por eso esta pregunta, ¿como pagais las estancias? ACSI o similares ?, acuerdos personales ?, media de estancia por camping ? 7/15/21 dias ??
Gracias
Hola Juanmaria cuando dentro de un año y medio pases al gremio de la libertad, te daras cuenta de lo distinto que es moverse por los campings fuera de la temporada alta. Disfrutaras de la compañia de los jubilados europeos y los sistemas de pago hay de todo. Mi experiencia en siete años es que pasar los inviernos en campings de la costa y estancias de alrededor de 1 mes te puede salir entre 11 y 15 euros por dia
Animo que el tiempo que te falta pasa en un plis plas.
saludos desde Vinaros
Juanmaria
03/02/2011, 12:24
Gracias Compañero, así que lo mejor es la misma época del año y no las famosas tarjetas.
Espero volverte a ver algún dia de esos.
Saludos desde el nublado Bilbao
otro mas para añadir a la lista: ferbuil
Gracias Compañero, así que lo mejor es la misma época del año y no las famosas tarjetas.
Espero volverte a ver algún dia de esos.
Saludos desde el nublado Bilbao
Hola Juanmaria las tarjetas tambien las utilizo. En junio y a final de agosto y septiembe en camping en la misma playa de Girona con la tarjeta Acsi 15 euros al dia pareja y perro.
saludos desde Vinaros
antoniocafe
03/02/2011, 19:05
como siga lacosa hacin no puedo jubilarme en junio aver que pasa
saludo para todos
HILY & ARMANDO
03/02/2011, 21:29
otro mas para añadir a la lista: ferbuil
Bienvenido, ferbuil, podías decirnos de donde eres, el apuntador, va poniendo la procedencia de los, jubiletas, que lo pases bien entre nosotros.
joseluistoyota
03/02/2011, 21:53
Bienvenido Ferbuil, si eres de Logroño nos conocemos ,y compartimos marca de caravana, si es así otra vez bienvenido Caballero.
Para hily.- siento mi olvido. saludos desde logroño.
para joseluistoyota.- efectivamente soy el mismo y te diré que te sigo de vez en cuando por los foros.Espero encon-
trarte alguna vez por algun camping. este verano pernoctaré en malaga.. un saludos para tu esposa . Saludos desde
Logroño.
joseluistoyota
05/02/2011, 17:03
Me alegra saber que eres tú, quizás podamos encontrarnos en alguna KDD de jubilados de este foro.
Par este verano no estaremos en Malaga, ya que los planes son, desde el 15/07 al 23/07 a la III KDD internacional de Eribas en Lindau Bondensee, Alemania y en Agosto, Italia, Austria, Hungria ,Rumanía ya que se jubila MCarmen y podemos volar.
Saludos a tu señora
HILY & ARMANDO
05/02/2011, 17:20
Me alegra saber que eres tú, quizás podamos encontrarnos en alguna KDD de jubilados de este foro.
Par este verano no estaremos en Malaga, ya que los planes son, desde el 15/07 al 23/07 a la III KDD internacional de Eribas en Lindau Bondensee, Alemania y en Agosto, Italia, Austria, Hungria ,Rumanía ya que se jubila MCarmen y podemos volar.
Saludos a tu señora
¿¿ Jose Luis y vas con alguien mas ala quedada internacional,'?'?
fragar_2
05/02/2011, 21:25
Paco por este hilo, me parece ami que se cojen muchas vacaciones,, Seni sigue de vacaciones, no ha tenido suficiente, con la Candelaria, nos tiene abandonaos. Saludos.
Hola Hily, Seni, está un poco liado ayundandole a su hijo con la mudanza, por ese motivo no entra mucho, le vamos a perdonar porque tiene causa justificada.
fragar_2
05/02/2011, 21:30
Gracias
Te damos la bienvenida a este hilo, aunque no estés todavia jubilado, te haremos jubileta honorifico -2, ya que otro compañero esta en tu misma situación, bienvenido el club de los Jubiletas.
joseluistoyota
06/02/2011, 23:08
¿¿ Jose Luis y vas con alguien mas ala quedada internacional,'?'?
Si vamos unos cuantos del foro " Foro de las Eribas" de España
Y lo que haré es que en vez de volver a España, esperaré por allí haciendo turismo a los que van hacia Rumanía en agosto que son de otro foro (De 4x4 ) y me ahorraré un monton de kms.
Saludos
Joseluistoyota, ¿puedes decirme la información que has conseguido para ir con CV a Rumanía?.
Verás, nosotros tenemos muchas ganas de ir, pero tengo información de hace un par de años de "abueletes" que comentaban que tenían unas carreteras infernales. Como pensé que en dos añitos podían haber cambiado las cosas hace pocos días que fui a FITUR me pasé a buscar información. Me dijeron que el país no estaba preparado para ser visitado con CV (lo desaconsejaba), que no había casi camping. De todas formas la señorita, ante nuestra insistencia al preguntar por zonas concretas, se animó a darnos información y quedamos encantados con las posibilidades de ese país. Tengo su dirección para poder solicitar incluso rutas turísticas porque se ofreció a ayudarnos (si lo necesitas te la puedo pasar). Pero claro, tendría que ser en otro tipo de viaje. Por lo que estamos pensando en dar un repasito por Suiza o algún otro lugar que se nos ocurra.
Por eso me ha llamado la atención saber que vas a Rumanía y me gustaría saber si dispones de una información más favorable que la mía con respecto a camping.
joseluistoyota
07/02/2011, 22:47
Joseluistoyota, ¿puedes decirme la información que has conseguido para ir con CV a Rumanía?.
Verás, nosotros tenemos muchas ganas de ir, pero tengo información de hace un par de años de "abueletes" que comentaban que tenían unas carreteras infernales. Como pensé que en dos añitos podían haber cambiado las cosas hace pocos días que fui a FITUR me pasé a buscar información. Me dijeron que el país no estaba preparado para ser visitado con CV (lo desaconsejaba), que no había casi camping. De todas formas la señorita, ante nuestra insistencia al preguntar por zonas concretas, se animó a darnos información y quedamos encantados con las posibilidades de ese país. Tengo su dirección para poder solicitar incluso rutas turísticas porque se ofreció a ayudarnos (si lo necesitas te la puedo pasar). Pero claro, tendría que ser en otro tipo de viaje. Por lo que estamos pensando en dar un repasito por Suiza o algún otro lugar que se nos ocurra.
Por eso me ha llamado la atención saber que vas a Rumanía y me gustaría saber si dispones de una información más favorable que la mía con respecto a camping.
Mi viaje a Rumanía será con los componentes de un foro de 4x4, iremos unos cuantos camiones 4x4 camperizados, algunas AC y varios 4x4 remolcando caravanas.
Pero lo principal es que uno de los integrantes de la expedicion es Rumano que vuelve a su tierra de vacaciones y es el que nos ha liado a todos para ir,y es el que hará de guía por Rumania. Él dice que las carreteras en su país han mejorado mucho.
Y al estar yo en Alemania desde julio ,pues los esperare por Italia o por Austria , remoloneando por alli para no tener que hacer los kms. de vuelta y de ida por una semana y media
Joseluistoyota, pero tu amigo rumano ¿qué te ha dicho con respecto a los camping en su país? ¿Es cierto que apenas hay?. ¿Y ha comentado algo sobre la seguridad?
WillyFoch
08/02/2011, 17:07
Hola Juanmaria las tarjetas tambien las utilizo. En junio y a final de agosto y septiembe en camping en la misma playa de Girona con la tarjeta Acsi 15 euros al dia pareja y perro.
saludos desde Vinaros
Hola forever
Podrias recomendarme algún camping por la zona de Vinaros (a precio de jubilata) para pasar unos dias esta mísma semana ya que según dicen tenemos anticiclon para unos dias???
Gracias
Hola forever
Podrias recomendarme algún camping por la zona de Vinaros (a precio de jubilata) para pasar unos dias esta mísma semana ya que según dicen tenemos anticiclon para unos dias???
Gracias
Hola Willyfoch te recomiendo el Vinaros .
0 - Error: 0 (http://www.vinaros.com)
saludos desde Vinaros
Hola Willyfoch te recomiendo el Vinaros .
0 - Error: 0 (http://www.vinaros.com)
saludos desde Vinaros
Perdon la pagina es
Camping Vinarós - VINAROS (Castellón) (http://www.campingvinaros.com)
saludos desde Vinaros
WillyFoch
08/02/2011, 19:01
Perdon la pagina es
Camping Vinarós - VINAROS (Castellón) (http://www.campingvinaros.com)
saludos desde Vinaros
Muchas gracias...
joseluistoyota
08/02/2011, 20:05
Joseluistoyota, pero tu amigo rumano ¿qué te ha dicho con respecto a los camping en su país? ¿Es cierto que apenas hay?. ¿Y ha comentado algo sobre la seguridad?
Sobre seguridad ,dice que allí no hay problemas.
En cuanto a los camping no hemos hablado, ten en cuenta que todos los que vamos somos autónomos y podemos parar en cualquier sitio como hacen ellos :D
A ver si consigo su dirección y te pongo el enlace con él. Yo es que me conecto con él en foro4x4.com, y se llama DanielS
joseluistoyota
08/02/2011, 20:17
He descubierto que tambien está en este foro, le puedes preguntar por privado ,su nick
es DANIEL.S tambien en este foro
Gracias Joseluistoyota, lo buscaré y me pondré en contacto con él para saber sobre los camping.
Muchas gracias...
Hola WillyFoch ¿ Que tal el camping?
saludos desde Vinaros
Ufff que revolucionados estais, se nota que llega la primavera, je,je,je,
fragar_2
10/02/2011, 21:52
Ufff que revolucionados estais, se nota que llega la primavera, je,je,je,
Hombre, Seni, donde te metes, que hace días que no te leía, el personal está un poco revuelto y menos mal que todavía no estamos en primavera.
Si vamos unos cuantos del foro " Foro de las Eribas" de España
Saludos
Socio: Ya hay dos mas para la Kedada. Tengo convencida a mi hija y un amigo para que se apunten con nosotros.
¿has mirado si no hay problemas para llevarte el perro a Rumania. ?
joseluistoyota
10/02/2011, 23:13
No había caído en eso. Lo investigaré.
¿De alguno de los países en transito ,conoces alguno con problemas ?
No había caído en eso. Lo investigaré.
¿De alguno de los países en transito ,conoces alguno con problemas ?
Hasta llegar a Austria ninguno. Ahora Hungria y Rumania ni idea.
Nosostros este año no llevaremos al perro pues la verdad es que si te mueves mucho es un coñazo
WillyFoch
11/02/2011, 10:52
Hola WillyFoch ¿ Que tal el camping?
saludos desde Vinaros
Hola forever:
Perdona que no te haya contestado antes, pero llegamos al Camping ayer a las 10,30 y tras instalarnos, salimos a dar una vuelta por la zona.
El Camping reúne unas buenas instalaciones aunque no hayamos podido tomar mucho el Sol popr culpa de la niebla , esperemos que hoy se levante antes pues queremos ir a recorrer un poco esta zona junto con osoyogui.
Un saludo y gracias por tu interés.
Suelen hacer descuentos en los camping a los jubilados
gudi1947
12/02/2011, 21:59
Suelen hacer descuentos en los camping a los jubilados
Creo que no, buenos son los camping, para los descuentos, yo me busco los camping de ASCI ya que cuestan baratitos.
fragar_2
12/02/2011, 22:19
Creo que no, buenos son los camping, para los descuentos, yo me busco los camping de ASCI ya que cuestan baratitos.
Hay muchos camping que con la tarjeta de Webcampista y la del Forocamping, hacen descuentos.
La tarjeta de wwebcampista cuesta algo de dinero, no se cuanto cuesta, la de forocampig es gratuita.
fragar_2
21/02/2011, 22:06
Buenas noche, este hilo está muy parado, donde se encuentran el personal que no entra, habrá que ir pensado en la kedada de los jubiletas.
HILY & ARMANDO
21/02/2011, 22:28
Buenas noche, este hilo está muy parado, donde se encuentran el personal que no entra, habrá que ir pensado en la kedada de los jubiletas.
pues por a qui estamos, esperando mejores tiempos. SALUDOS.
No es por nada, pero algo le falta a este hilo.... ¿será ilusión?
Si se piensa proponer algún encuentro se puede ir pensando en ello, ir proponiendo sitios fechas, etc. Quizás algo distinto.
Yo acabo de llegar de Galicia (casa de mi marido) y aquí habrá llovido mucho, pero allí lluvia y primavera a reventar...., tanto es así que ya estoy en ascuas pensando que aun no tengo un proyecto de viaje entre manos.
Como yo decia al principio, no sé por qué será pero no conozco ningún hilo de jubilados super exitoso.
gudi1947
21/02/2011, 23:29
pues por a qui estamos, esperando mejores tiempos. SALUDOS.
Pues estamos por aqui, no nos hemos ido, Pepe, habrá que inventarse algo.
HILY & ARMANDO
21/02/2011, 23:36
No es por nada, pero algo le falta a este hilo.... ¿será ilusión?
Si se piensa proponer algún encuentro se puede ir pensando en ello, ir proponiendo sitios fechas, etc. Quizás algo distinto.
Yo acabo de llegar de Galicia (casa de mi marido) y aquí habrá llovido mucho, pero allí lluvia y primavera a reventar...., tanto es así que ya estoy en ascuas pensando que aun no tengo un proyecto de viaje entre manos.
Como yo decia al principio, no sé por qué será pero no conozco ningún hilo de jubilados super exitoso.
Paloma, no te quejes, es que estos días estamos, invernando, y Hily casi fuera, de cobertura, pero no se olvida de la webcampada, y este hilo tiene que seguir, ¿ donde esta la lista ? que no se cuantos somos. Saludos. Armando.
[QUOTE=fragar_2;1118633]Buenas noche, este hilo está muy parado, donde se encuentran el personal que no entra, habrá que ir pensado en la kedada de los jubiletas.
Un saludo cordial desde Badajoz.[/QUOTE
Pues yo me encuentro en la caravana en Vinaros ayudando a desmontar los avances a unos jubilados Belgas El viento esta soplando a cerca de 90 km hora. Espero que el tiempo acompañe para bajar a Fortuna ( Murcia ) la proxima semana.
saludos desde Vinaros
No me quejo Hily, solo observo con tristeza que no hay una viveza en él como esperaba el autor del hilo.
Lo que refleja el hilo no se corresponde con la realidad campista. Cuando viajo por ahí fuera una gran cantidad de campistas son de nuestra generación, hay que tener mucho espíritu viajero, ánimos e ilusión para lanzarse a la carretera por nuestra ansia de seguir conociendo mundo, el amor a la naturaleza y la sensación de libertad que nos proporciona esta forma de viajar. Pero si observamos este foro pareciera que ni existimos, cuando estoy segura que somos los que más nos movemos por este medio.
Hay que animar el hilo, yo propongo comenzar por decir cada uno dónde piensa ir en torno a las fechas de S. Santa. Así me podéis dar alguna idea, ya que no lo tengo pensado aun. Por esas fechas nos gusta ir en busca del buen tiempo. Me encanta de forma especial las zonas que tienen olor a azahar por esas fechas, pero también me gusta asomarme al mar, en ese caso me gusta un camping en el cual pueda situar la cv en un lugar "con vistas directas al mar". En algunas ocasiones lo he conseguido gracias a la información de los compañeros foreros y os aseguro que han sido maravillosos los momentos de "vida contemplativa" de los que he gozado.
¿Me ayudáis a encontrar el sitio ideal para esos días de relax?
txusdeluis
23/02/2011, 23:59
Hola a todos. Aumenta la lista de jóvenes jubilados. Soy uno de ellos. Vuelvo al foro porque ya tengo la AC.Ya os paasré la foto.Una pregunta ?donde se consigue la tarjeta del campista¿. Quiero ir a la Feria de Alicante. ?Qué me decís¿.Agur.
txusdeluis
24/02/2011, 00:26
Hola otra vez. Sobre la pregunta de donde puedo conseguir la tarjeta Webcampista, ya está hecho.He enviado la solicitud. Gracias de todas las maneras. Un saludo a todos, y perdonad.
No me quejo Hily, solo observo con tristeza que no hay una viveza en él como esperaba el autor del hilo.
Lo que refleja el hilo no se corresponde con la realidad campista. Cuando viajo por ahí fuera una gran cantidad de campistas son de nuestra generación, hay que tener mucho espíritu viajero, ánimos e ilusión para lanzarse a la carretera por nuestra ansia de seguir conociendo mundo, el amor a la naturaleza y la sensación de libertad que nos proporciona esta forma de viajar. Pero si observamos este foro pareciera que ni existimos, cuando estoy segura que somos los que más nos movemos por este medio.
Hay que animar el hilo, yo propongo comenzar por decir cada uno dónde piensa ir en torno a las fechas de S. Santa. Así me podéis dar alguna idea, ya que no lo tengo pensado aun. Por esas fechas nos gusta ir en busca del buen tiempo. Me encanta de forma especial las zonas que tienen olor a azahar por esas fechas, pero también me gusta asomarme al mar, en ese caso me gusta un camping en el cual pueda situar la cv en un lugar "con vistas directas al mar". En algunas ocasiones lo he conseguido gracias a la información de los compañeros foreros y os aseguro que han sido maravillosos los momentos de "vida contemplativa" de los que he gozado.
¿Me ayudáis a encontrar el sitio ideal para esos días de relax?
Hola Paloma Yo en semana santa no me muevo del camping Vinaros asi evito la avalancha campista de semana Santa. El martes despues de semana santa me subo a la Costa Brava y luego me paso a Francia cerca de Nimes. Encuanto a JUBILADOS vialeros si que es verdad que hay muchos pero la mayoria son centro europeos. Te recomiendo el camping Aquarius en San Pere Pescador
saludos desde Vinaros
CAMPING AQUARIUS: San Pere Pescador - Costa Brava - Girona (http://www.aquarius.es)
En San Pere Pescador hemos estado hace muchos años, en una ocasión al regreso de un viaje de centro Europa, cuando los niños eran pequeños parábamos por esas costas tres o cuatro días para que lo pasaran de playa antes de volver a casa, creo que fuimos a La Ballena Alegre, en otra ocasión al Delfín Verde...
En un camping de esa zona nos ocurrió algo terrible, como no había buenas sombras (para nosotros imprescindible un hermoso árbol con sombra espesa), aunque no nos gustó el sitio, vimos un árbol que al menos tenía algo de copa, al lado de los servicios y metimos allí la caravana, con tan mala fortuna que nos quedó enterrada media rueda en la arena. Después nos enteramos que allí había una hondonada y la acababan de rellenar de tierra. Menos mal que llegó un autobús de chicos alemanes que entre todos casi la cogieron en volandas y la sacaron.
Pero para S.Santa creo que no se puede tener en esa zona el tiempo tan garantizado como por el sur y el este. Nosotros si no es en primavera u otoño no pisamos el sur y el este de España, así como Portugal, por lo que tengo que aprovechar ahora.
Forever tendré en cuenta el camping para el verano de camino a Francia, siempre que pueda disponer de buenas vistas hacia el mar. De todas formas los camping grandes y con animación no son nuestros preferidos, cuanto más naturales mejor. ¿Cuáles son tus preferidos en el sur de Francia? Como casi siempre hemos pasado corriendo por la zona me falta patear la costa atlántica, el sur-oeste francés, pero para el verano ¡eh!.
En San Pere Pescador hemos estado hace muchos años, en una ocasión al regreso de un viaje de centro Europa, cuando los niños eran pequeños parábamos por esas costas tres o cuatro días para que lo pasaran de playa antes de volver a casa, creo que fuimos a La Ballena Alegre, en otra ocasión al Delfín Verde...
En un camping de esa zona nos ocurrió algo terrible, como no había buenas sombras (para nosotros imprescindible un hermoso árbol con sombra espesa), aunque no nos gustó el sitio, vimos un árbol que al menos tenía algo de copa, al lado de los servicios y metimos allí la caravana, con tan mala fortuna que nos quedó enterrada media rueda en la arena. Después nos enteramos que allí había una hondonada y la acababan de rellenar de tierra. Menos mal que llegó un autobús de chicos alemanes que entre todos casi la cogieron en volandas y la sacaron.
Pero para S.Santa creo que no se puede tener en esa zona el tiempo tan garantizado como por el sur y el este. Nosotros si no es en primavera u otoño no pisamos el sur y el este de España, así como Portugal, por lo que tengo que aprovechar ahora.
Forever tendré en cuenta el camping para el verano de camino a Francia, siempre que pueda disponer de buenas vistas hacia el mar. De todas formas los camping grandes y con animación no son nuestros preferidos, cuanto más naturales mejor. ¿Cuáles son tus preferidos en el sur de Francia? Como casi siempre hemos pasado corriendo por la zona me falta patear la costa atlántica, el sur-oeste francés, pero para el verano ¡eh!.
El Aquarius no es un mega camping es un tamaño medio que es como a mi me gustan. En Francia te recomiendo el camping Les Nauves en Belves un pueblecito medieval y con unos alrededores preciosos.
Flower Camping dordogne Les Nauves *** location Chalets Mobil-Homes Dordogne Prigord Noir (http://www.lesnauves.com)
saludos desde Vinaros
HILY & ARMANDO
24/02/2011, 20:11
Paloma en murcia tienes uno en San javier, el camping tan bien se llama igual, y en Mazarron, el bol nuevo, los dos estan muy bien, tienen playa.
La zona de Murcia la conocemos y no nos llama tanto la atención para repetir. Me gustaría descubrir un lugar nuevo, en realidad más que playa busco camping sobre un acantilado, para contemplar el mar desde lo alto. Ya sé que es difícil pero los hay....
Mirad este de Cádiz, me gustó tanto que siento tentaciones de volver, lástima que no disponga de tiempo para "repetir sitios", fue maravilloso, estaba como en una balconada al mar en la falda del montículo, con una panorámica soberbia y llena de color, ya que hacen deporte de todo tipo:
Torre de la Peña - Camping - Bungalows - Tarifa (http://www.campingtp.com/gallery/vistas.php) pinchar en camping para visionar la zona de acampada.
Pues algo de este estilo quiero y me gustaría quizás la costa de Granada que la conozco menos (siempre me fui a sus montañas)
Ya veis lo perdida que estoy y lo cerca que tenemos las fechas...
fragar_2
24/02/2011, 22:09
Depende de lo que quieras hace, tanto en la zona de Granada como Almería tienes varios.
Fragar_2: Quiero recorrer la zona y tener buenas vistas desde la CV al mar para los ratitos que pase en el camping. Me gustaría que si conoces algún camping "con vistas desde la parcela" me lo indiques para ir en Abril, iría días anteriores a S.Santa, normalmente cuando la gente va yo vuelvo, para evitar aglomeraciones.
joseluistoyota
24/02/2011, 23:42
Fragar_2: Quiero recorrer la zona y tener buenas vistas desde la CV al mar para los ratitos que pase en el camping. Me gustaría que si conoces algún camping "con vistas desde la parcela" me lo indiques para ir en Abril, iría días anteriores a S.Santa, normalmente cuando la gente va yo vuelvo, para evitar aglomeraciones.
Para eso tienes el gran Camping de Zarautz,aunque el clima no es de lo mejores.
Joseluistoyota, tomaré nota del camping para el verano. Recuerdo haber ido a él hace 35 años, pero no me acuerdo mucho y habrá cambiado con seguridad.
Pero no puedo creer que en el resto de España no podamos encontrar otros camping con esas características. Otro dentro de ese grupo sería el de Luarca, creo que se llama Los Cantiles, yo ya he nombrado el de Asturias y el de Cádiz, ¡Yo creo que tiene que haber más y yo los quiero visitar!.
Joseluistoyota, tomaré nota del camping para el verano. Recuerdo haber ido a él hace 35 años, pero no me acuerdo mucho y habrá cambiado con seguridad.
Pero no puedo creer que en el resto de España no podamos encontrar otros camping con esas características. Otro dentro de ese grupo sería el de Luarca, creo que se llama Los Cantiles, yo ya he nombrado el de Asturias y el de Cádiz, ¡Yo creo que tiene que haber más y yo los quiero visitar!.
Mirate Les criques en el sur de Francia
Les Criques de Porteils - Site officiel du Camping des Criques de Porteils **** - Hôtellerie de Plein Air (http://www.lescriques.com)
saludos desde vinaros
Perfecto Forever, ese tipo de emplazamiento es lo que busco en un camping. Pero no creo que en S.Santa haga por allí buen tiempo, es mejor para el verano, tomo nota para entonces porque seguramente saldré por esa frontera. Lo único malo es que ya tengo pateada la zona, pero para pasar tres días de relax si que lo visitaré.
¿Véis como si existen? Yo conozco otro así en Alemania, en el lago Titisee, el último del camino, del lado del lago opuesto al lado por donde va la carretera. Está en terrazas y tienes hacia el lago una visión de 180º, tiene playita, se puede navegar y tiene un camino hacia el pueblo Titisee a través de un bosque, solo para bicis y peatones. Os digo que una maravilla y encima no caro.
A ver si conseguimos localizar más......
Gracias Forever
Perfecto Forever, ese tipo de emplazamiento es lo que busco en un camping. Pero no creo que en S.Santa haga por allí buen tiempo, es mejor para el verano, tomo nota para entonces porque seguramente saldré por esa frontera. Lo único malo es que ya tengo pateada la zona, pero para pasar tres días de relax si que lo visitaré.
¿Véis como si existen? Yo conozco otro así en Alemania, en el lago Titisee, el último del camino, del lado del lago opuesto al lado por donde va la carretera. Está en terrazas y tienes hacia el lago una visión de 180º, tiene playita, se puede navegar y tiene un camino hacia el pueblo Titisee a través de un bosque, solo para bicis y peatones. Os digo que una maravilla y encima no caro.
Gracias Forever
Hola Paloma mirate la siguiente pagina
Camping Normandie Cherbourg - Location mobil home Normandie - Castel Camping Anse-du-Brick accs direct plage - Campsites in Normandy (http://www.anse-du-brick.com)
saludos desde Vinaros
Koldo senior
28/02/2011, 18:44
La zona de Murcia la conocemos y no nos llama tanto la atención para repetir. Me gustaría descubrir un lugar nuevo, en realidad más que playa busco camping sobre un acantilado, para contemplar el mar desde lo alto. Ya sé que es difícil pero los hay....
Mirad este de Cádiz, me gustó tanto que siento tentaciones de volver, lástima que no disponga de tiempo para "repetir sitios", fue maravilloso, estaba como en una balconada al mar en la falda del montículo, con una panorámica soberbia y llena de color, ya que hacen deporte de todo tipo:
Torre de la Peña - Camping - Bungalows - Tarifa (http://www.campingtp.com/gallery/vistas.php) pinchar en camping para visionar la zona de acampada.
Pues algo de este estilo quiero y me gustaría quizás la costa de Granada que la conozco menos (siempre me fui a sus montañas)
Ya veis lo perdida que estoy y lo cerca que tenemos las fechas...
Hola Paloma:
Conozco un camping que se adapta muy bien a lo que tu quieres. Se trata del Camping Las Arenas en PECHÓN (Cantabria). Tiene incluso acceso a unas playas privadas de cantos rodados y cuevas, etc. El problema es el clima que en Semana Santa no es el del Mediterráneo. Mejor para el verano.
Posibilidad de excursiones a San Vicente de la Barquera, Unquera, Potes, Picvos de Europa, etc.
Saludos
Gracias Forever
Camping Comillas
camping comillas (http://www.campingcomillas.com)
saludos desde Vinaros
Gracias koldo, tomo nota, está estupendo, como a mí me gusta. Tendré que ir fuera de temporada alta de verano porque entonces estará a tope. Seguro que así consigo un lugar estratégico desde el cual contemple una magnífica panorámica. Los servicios parecen un poco anticuados pero si están supe limpios estarán estupendos ¿Has estado en él? ¿Tiene un pueblo cerquita para ir paseando a él? Seguro que sacaré algún momento para ir cuando haga buen tiempo, total está como para pasar cinco días.
Lo menos favorable es que la zona la conozco bien, yo he estado en dos ocasiones en la playa de La Franca, en el camping Las Hortensias, en éste solo se ve el mar desde unas poquitas plazas.
Forever, Comillas lo conozco mucho, tengo unos amigos allí.
caravan48
01/03/2011, 13:18
Muy bonito, muchas vistas, etc....pero los lavabos y las duchas una "desgracia", si no fuera por eso repetia, el tiempo se puede aguantar el control de accesos un descontrol y el super mas que super es "mini".
Me referia al de Zarautz.
A pocos kilometros de Zarautz y dentro de Francia tienes varios en la carretera de la costa que va desde Hendaya a San Juan de Luz (Route de la Corniche),con unas vistas sobre los acantilados que son una preciosidad, aparte de que son mucho mas baratos
Koldo senior
01/03/2011, 15:54
Gracias koldo, tomo nota, está estupendo, como a mí me gusta. Tendré que ir fuera de temporada alta de verano porque entonces estará a tope. Seguro que así consigo un lugar estratégico desde el cual contemple una magnífica panorámica. Los servicios parecen un poco anticuados pero si están supe limpios estarán estupendos ¿Has estado en él? ¿Tiene un pueblo cerquita para ir paseando a él? Seguro que sacaré algún momento para ir cuando haga buen tiempo, total está como para pasar cinco días.
Lo menos favorable es que la zona la conozco bien, yo he estado en dos ocasiones en la playa de La Franca, en el camping Las Hortensias, en éste solo se ve el mar desde unas poquitas plazas.
Forever, Comillas lo conozco mucho, tengo unos amigos allí.
Me refiero al Camping Las Arenas (GPS N 43º23'31", W 04º 30' 35") en Pechón (Límite de Cantabria con Asturias)
He estado varias veces, la primera cuando se inauguró (hace la tira de años) y la última hace tres o cuatro. Es un tres estrellas, algo caro. En cuanto a los paseos, tienes Pechón muy cerca pero es una aldea muy pequeña, Unquera (Asturias) está a menos de tres Km con el camino bordeando la ría de Tina Menor (creo) y San Vicente de la Barquera para ir con coche en diez minutos.
En cuanto a la costa Francesa de la región de Aquitania, tienes una infinidad de Campings, todos más baratos que los españoles a igual o mejor equipamiento. Puedes consultar en la guía de la Federación Francesa (busca FFCC en Google) en los departamentos (provincias) 64-Pyrenn'ees Atlantiques, 40-Landes y 33-Gironde. Espero que encuentres muchos de tu gusto. Podría recomendarte varios pero me temo que te voy a ahogar con tanta información así que mejor lo consultas tu misma.
Saludos cordiales
Koldo, a mi no me ahogas con la información, es más cuando no es molestia para quien la da, lo agradezco muchísimo. De manera que si los conoces por favor me los referencias, que yo los pasa a mi cuaderno de notas de camping a visitar.
Ya estoy segregando saliba con el de las Arenas, iremos al pueblecito cercano andando y al de los 3km, a nosotros nos encanta andar y más si es bordeando la ria.
Gracias, de veras.
Koldo senior
01/03/2011, 20:16
Koldo, a mi no me ahogas con la información, es más cuando no es molestia para quien la da, lo agradezco muchísimo. De manera que si los conoces por favor me los referencias, que yo los pasa a mi cuaderno de notas de camping a visitar.
Ya estoy segregando saliba con el de las Arenas, iremos al pueblecito cercano andando y al de los 3km, a nosotros nos encanta andar y más si es bordeando la ria.
Gracias, de veras.
Ahi va uno para hacer boca: Camping municipal Les Pins Bleus. - Avenue de l'Ocean - 40530 Labenne-Ocean - LANDES (GPS: N 43,6022 y W -01,4571 ojo al signo-)
Es un camping municipal y por consiguiente barato pero sin historias. Tiene un area de picnic con barbacoas, area de juegos infantiles, piscina de agua climatizada (creo que es la del municipio), etc. Está bien situado a la orilla de un riachuelo y de un camino peatonal/ciclable que te pone en Capbreton andando sin darte cuenta. Paseos a Capbreton con su pintoresco puerto pesquero casi artesanal y Hossegor, más turístico.
Josan ¿has estado en alguno? ¿Te acuerdas de alguno que te llamara la atención, aunque no estuvieras en él?
Koldo, ¡que bonito camping! con parcelas a orilla de un rio y además preciosas y sombreadas:
http://www.camping-piscine-labenne.fr/camping_labenne.php?lang=ES#
Para mi ya lo tiene todo. Me encantan sobre un acantilado, pero tambien sobre un rio, cuanto más caudaloso mejor, ¡me encanta escuchar el sonido del agua!
Hace unos dias estuvimos en Irun y recorrimos la corniche. Vi un monton de ellos, varios en la playa de Hendaya y otros en Urrugne.Paramos en un mirador sobre los acantilados al lado de este camping y aunque no entramos a verlo el sitio donde estaba era una preciosidad.
Camping Juantcho ***- Urrugne Socoa au pays basque (http://www.camping-juantcho.com/)
Durante años al volver de vacaciones solemos parar por San Juan de Luz solo a dormir, ya que hay una zona con varios camping juntos, mas baratos que los de España y sin problema de plazas. Recuerdo este.
Tamaris Plage (http://www.tamaris-plage.com/)
Si entras en Google Maps y pones Camping cerca de San Juan de Luz veras una zona al lado de la playa lleno de camping.
Hola Paloma mirate el Cala Llevado
Camping CALA LLEVADO COSTA BRAVA TOSSA DE MAR GIRONA (http://www.calallevado.com)
saludos desde Vinaros
Gracias a todos, me están gustando tanto que me dan ganas de ir ya en S. Santa, aunque mi marido me dijo ayer que prefiere ir hacia Portugal norte (por pasar por Galicia).
Estaré una semana el Palma de Mallorca, así que hasta entonces, perece que no tendremos buen tiempo.....
Hola JUBILATAS saludos desde la piscina termal de Fortuna .
Un saludos desde Fortuna
WillyFoch
07/03/2011, 21:44
Un saludos desde Fortuna
Asi, asi.... disfrutando de los placeres termales.
SALUDOS
gudi1947
07/03/2011, 21:45
Un saludos desde Fortuna
Pues que te lo pases bien y acuerdate de los jubilados que estamos de secano.
HILY & ARMANDO
07/03/2011, 23:06
Un saludos desde Fortuna
Saludos desde Masnou, unos van y otros volvemos.
Pues que te lo pases bien y acuerdate de los jubilados que estamos de secano.
Pues engancha y te vienes a Murcia.
saludos desde Baños de Fortuna
fragar_2
08/03/2011, 22:10
Un saludos desde Fortuna
Hola Forever, como te lo montas,me alegro que os lo esteis pasando estupendamente en Fortuna.
Koldo senior
17/03/2011, 17:29
Hola a todos: acabo de colgar un proyecto de viaje por Alemania para este verano en la siguiente localización:
Foro (http://www.webcampista.com/foro/forum.php) / Webcampadas y rutas (http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-y-rutas/) / Rutas en preparacion (http://www.webcampista.com/foro/rutas-en-preparacion/) / Viaje de un mes por Alemania a finales del verano
Si alguien tiene interés en acompañarnos o puede hacerme llegar alguna información de utilidad ya me lo contará.
Hola JUBILATAS despues de pasar 12 dias disfrutando de la piscina termal de Fortuna hoy he vuelto a Vinaros con un cielo azul precioso. Os animo a colocar mensajes para que no nos perdamos en el olvido.
saludos desde Vinaros
gudi1947
20/03/2011, 00:42
Hola JUBILATAS despues de pasar 12 dias disfrutando de la piscina termal de Fortuna hoy he vuelto a Vinaros con un cielo azul precioso. Os animo a colocar mensajes para que no nos perdamos en el olvido.
saludos desde Vinaros
Pues me alegro que te lo hayas pasado bien, con las termal.
HILY & ARMANDO
20/03/2011, 22:42
Hola!!1!!! ya estamos en Madrid, otra vez,
forever me alegro que lo pases también en fortuna. Saludos.
fragar_2
21/03/2011, 22:39
Hola!!1!!! ya estamos en Madrid, otra vez,
forever me alegro que lo pases también en fortuna. Saludos.
Hily, no para por donde has estado últimamente, no os leia por el foro.
HILY & ARMANDO
21/03/2011, 23:05
Paco haciendo muuchoosss km. Que en casa no hacemos nada. Saludos.
Koldo senior
23/03/2011, 10:36
Buenos días a todos:
Estamos a 15 días del XXX ENCUENTRO IBÉRICO DE JUBILADOS en el Camping municipal "Fuentes Blancas" de Burgos y me extraña que nadie lo haya mencionado desde hace tiempo. Yo tengo el propósito de asistir y me gustaría saber si alguien más de los foreros piensa ir.
Saludos
HILY & ARMANDO
23/03/2011, 19:22
Buenos días a todos:
Estamos a 15 días del XXX ENCUENTRO IBÉRICO DE JUBILADOS en el Camping municipal "Fuentes Blancas" de Burgos y me extraña que nadie lo haya mencionado desde hace tiempo. Yo tengo el propósito de asistir y me gustaría saber si alguien más de los foreros piensa ir.
Saludos
perdón pero ya no me acuerdo que días son. ¿ Me lo puedes decir ? Saludos.
Koldo senior
24/03/2011, 10:26
perdón pero ya no me acuerdo que días son. ¿ Me lo puedes decir ? Saludos.
Del 8 de abril (viernes) al 15 de abril.
¿puedes Vdes. reservarme un sitio para el mes de Julio?
En esa fecha pasaré a formar parte del colectivo de: pensionistas, o jubilados; ni siquiera me ha dado por profundizar, en la posible diferencia del término.
Y............lo de visionar y discutir sobre obras, no es lo mio, así que voy tomando nota de lo bien que se lo montan algunos/as para.........intentar emularlos.
HILY & ARMANDO
24/03/2011, 17:04
Del 8 de abril (viernes) al 15 de abril.
Muchas gracias.
En esa fecha pasaré a formar parte del colectivo de: pensionistas, o jubilados; ni siquiera me ha dado por profundizar, en la posible diferencia del término.
Y............lo de visionar y discutir sobre obras, no es lo mio, así que voy tomando nota de lo bien que se lo montan algunos/as para.........intentar emularlos.
Hola Zeta bienvenido al gremio de la libertad.
saludos desde Vinaros
WillyFoch
25/03/2011, 18:49
Saludos a tod@s desde Mont-roig del Camp (Tarragona), con un dia primaveral.
Ya empieza la temporada para poder disfrutar.... !!!!
WillyFoch
25/03/2011, 19:17
Te esperamos con los brazos abiertos.
SALUDOS desde Mont-roig
Lo subo para que no se pierda en el olvido.Por cierto que hoy me he comido una paella de alcachofas que es capaz de resucitar a un muerto
Saludos desde Vinaros
WillyFoch
30/03/2011, 21:23
Lo subo para que no se pierda en el olvido.Por cierto que hoy me he comido una paella de alcachofas que es capaz de resucitar a un muerto
Saludos desde Vinaros
Buen provechooooo !!!
Nosotros nos la comimos el Sábado....jejeje
44767
WillyFoch
02/04/2011, 18:36
Buffff... ni con paellas.
Deben estar todos insersando.
Saludos
Buffff... ni con paellas.
Deben estar todos insersando.
Saludos
Eso parece. Dentro de un par de semanas me subo para la Costa Brava.
saludos desde Vinaros
Lo subo por si hay algun nuevo jubilado que no ha tenido la oportunidad de leer este tema.
saludos desde Vinaros
HILY & ARMANDO
09/04/2011, 15:15
HOLA !!!!! ¿ donde están los jubiladosssssssssssssssssssss ?????
Saludos desde JARANDILLA. Toca pueblo.
enrocola
09/04/2011, 18:52
Que tiempo tan bueno nos esta haciendo,la organizacion un
que tiempo tan bueno esta haciendo,el primer dia ya comilona ofrecida por la organizacio y las que quedan, un ambiente fabuloso esperemos que nos siga acompanado el tiempo e
WillyFoch
11/04/2011, 14:31
Pues este jubilata, sale "disparao" esta semana hacia Sant Lary Soulan a disfrutar de unos bellos parajes pirenaicos.
SALUDOS
Pues este jubilata, sale "disparao" esta semana hacia Sant Lary Soulan a disfrutar de unos bellos parajes pirenaicos.
SALUDOS
Hola WiliFoch ¿ Algun camping en concreto? Yo el viernes me voy para Pals.
saludos desde Vinaros
WillyFoch
11/04/2011, 16:33
Hola WiliFoch ¿ Algun camping en concreto? Yo el viernes me voy para Pals.
saludos desde Vinaros
Hola forever:
Seguamente estaremos en Le Rioumajou y desde allí podremos visitar sus bellos alrededores si el tiempo no nos lo impide.
Un saludo muy cordial
Hola,
Aprovecho para estrenarme en el foro y deciros que estoy jubilado hace muy poquito.
He estado toda la vida de camping siempre que he podido y he decidido jubilar mi vieja Benimar 4000T .
Ahora estoy esperando la nueva Caravelair 410 Ambiance Style para salir sin rumbo fijo.
Un saludo a todos
gudi1947
13/04/2011, 23:24
Bien venido al foro y enhorabuena por la compra de la nueva caravana y que la disfrutes con salud.
Hola,
Aprovecho para estrenarme en el foro y deciros que estoy jubilado hace muy poquito.
He estado toda la vida de camping siempre que he podido y he decidido jubilar mi vieja Benimar 4000T .
Ahora estoy esperando la nueva Caravelair 410 Ambiance Style para salir sin rumbo fijo.
Un saludo a todos
Pues Bienvenido al grupo . Yo mañana levanto el vuelo direccion Pals ( Girona )
saludos desde Vinaros
fragar_2
14/04/2011, 21:14
Hola,
Un saludo a todos
Hola, bienvenido al foro, espero que te encuentres a gusto entre nosotros, aquí estamos para lo que te haga falta.
Enhorabuena, por la compra de la nueva caravana, que la disfrute y haga muchos km.
SALUDOS
Pero este camping no abre hasta el uno de mayo, asegurate que este abierto.
salud
WillyFoch
15/04/2011, 22:25
Pero este camping no abre hasta el uno de mayo, asegurate que este abierto.
salud
Hola Nexuss:
Segun su pagina Web, esta abierto todo el año pero además, me moleste en enviar un mail para preguntar si tendria algun problema pues vamos con tres CV y me contestaron que ninguno.
Eso si, hasta el 1º de Mayo no admiten la targeta ACSI.
De todas maneras muchas gracias por el aviso.
SALUDOS
Hola Nexuss:
Segun su pagina Web, esta abierto todo el año pero además, me moleste en enviar un mail para preguntar si tendria algun problema pues vamos con tres CV y me contestaron que ninguno.
Eso si, hasta el 1º de Mayo no admiten la targeta ACSI.
De todas maneras muchas gracias por el aviso.
SALUDOS
Sera como dices, es que yo me limite a consultar el libro de ACSI de ahí lo de uno de mayo.
saludos
Hola ABUELETES saludos desde Pals con un cielo azul precioso y 19º de temperatura.
saludos desde Pals
WillyFoch
16/04/2011, 11:35
Hola ABUELETES saludos desde Pals con un cielo azul precioso y 19º de temperatura.
saludos desde Pals
A pasarlo bien.... JOVENZUELO !!!
Dime por dónde andas.
almogavar
16/04/2011, 14:11
SALUDOS
Joer... ¡qué envidia!... yo sin poderme mover de Sevilla. Todo lo más, a El Puerto a partir del jueves.
gudi1947
16/04/2011, 14:38
Yo tambien me voy con lo que se quedan. Ya llegará nuestros dias de absueltos y los demas seguro que se quedan, esto a por etapas. Que lo paseis los que esteis de vacaciones.
Pues en el Mas Patoxas
Saludos desde Pals
Koldo senior
17/04/2011, 09:45
Ayer regresé tras una semana de convivencia. Muy buen tiempo a pesar de la mala fama de Burgos ( entre 22 y 29ºC de máximas y entre 2 y 12ºC de mínimas) soleado. Muy bien organizado con varias comidas y una cena incluidas en el precio, amén de actividades varias (visitas, torneos, etc).
Zona reservada para el encuentro en el Camping Fuentes Blancas (1ª) y un total de 55 instalaciones de las que 17 caravanas y resto AC.
La mayoría de los asistentes siguieron hacia La Guardia (Pontevedra) para asistir a la Acampada de la FECC.
Resumiendo, una buena experiencia
Pues en el Mas Patoxas
Saludos desde Pals
forever buen tiempo estamos teniendo en esta parte de Girona, llevo unos dias en el camping l'amfora.
Hay mucho giri jubilata en el camping, NL-D-F-B- etc.
No paras forever te tienes que conocer toda la costa mediterranea como la palma de la mano.
salud
jujoloma
18/04/2011, 19:41
Jujoloma TAMBIEN ES JUBILATA
Jujoloma TAMBIEN ES JUBILATA
Bienvenido al grupo.
saludos desde Vinaros
forever buen tiempo estamos teniendo en esta parte de Girona, llevo unos dias en el camping l'amfora.
Hay mucho giri jubilata en el camping, NL-D-F-B- etc.
No paras forever te tienes que conocer toda la costa mediterranea como la palma de la mano.
salud
Hola Nexuss yo a partir del 20 de agosto y hasta final de septiembre estoy en el Aquarius .Es mi camping de playa preferente.
saludos desde Pals
Ayer regresé tras una semana de convivencia. Muy buen tiempo a pesar de la mala fama de Burgos ( entre 22 y 29ºC de máximas y entre 2 y 12ºC de mínimas) soleado. Muy bien organizado con varias comidas y una cena incluidas en el precio, amén de actividades varias (visitas, torneos, etc).
Zona reservada para el encuentro en el Camping Fuentes Blancas (1ª) y un total de 55 instalaciones de las que 17 caravanas y resto AC.
La mayoría de los asistentes siguieron hacia La Guardia (Pontevedra) para asistir a la Acampada de la FECC.
Resumiendo, una buena experiencia
Hola Koldo tengo curiosidad de saber quien lo organiza y si en las comidas se promociono algun producto.
saludos desde Pals
MINERVA30
30/04/2011, 16:04
Pues yo si que os voy a dar rabia!!!, juvilada desde los 29 (ahora tengo 32), no es bien bien una juvilacion pero casii (invalidez ), despues de estar trabajando 11 años en una empresa de automocion. Ahora toca esperar a mi mario para poder salir tanto como nos gustaria pero bueno, no se puede tener todo!!!. Y ya me huviera gustado ami seguir trabajando y estar en perfectas condiciones, pero bueno es lo que hay . Saludos de una juvileta precoz.
gonzalopez
30/04/2011, 19:17
Yo soy pre-jubilata pero no puedo salir por niños estudiando y mujer trabajando
MANUEL OTERO GONSALEZ
14/05/2011, 21:26
cuando bais
Pues no se decirte cuántos somos.
Pero yo creía que este grupo podía ser el más "marchoso", más intrépido, más dinámico para recorrer mundo.... Porque no es por nada, pero ahora o nunca. Y es que los años pasan volando y ¡el mundo es tan grande!.
¡Ahora que al fin nos habíamos librado de los hijo...! ¡Por fin libres!
HILY & ARMANDO
14/05/2011, 22:04
Pero yo creía que este grupo podía ser el más "marchoso", más intrépido, más dinámico para recorrer mundo.... Porque no es por nada, pero ahora o nunca. Y es que los años pasan volando y ¡el mundo es tan grande!.
Nosotros este año nos vamos a RUMANIA.
¡No me digas que a RUMANÍA! Es un país que tenemos muchísimas ganas de conocer, pero hasta ahora no nos hemos atrevido porque nos dijeron que las carreteras estaban muy mal, que casi no hay camping y que la seguridad está algo comprometida. ¿Tienes otra información más positiva? Si es así, cuenta un poquito vuestro proyecto, cómo habéis hecho el itinerario, etc.
Koldo senior
15/05/2011, 10:08
Hola Koldo tengo curiosidad de saber quien lo organiza y si en las comidas se promociono algun producto.
saludos desde Pals
Tal como yo lo entiendo, se trata de una asociación europea de campistas jubilados que nació en Escandinavia (creo que Finlandia) y se fue extendiendo por toda Europa hasta llegar a España (Portugal se asoció antes que nosotros). Concretando, los eventos ibéricos los organizan alternativamente Clubs de España y de Portugal en primavera y en otoño y están un tanto limitados por la capacidad de los Campings por lo que no les dan mucha difusión más que a través de los Clubs asociados a la Federación Nacional correspondiente (Exigen el carnet de la FECC).
En cuanto a la posibilidad de promociones comerciales, no en absoluto.
Si pretendes hilar fino en este último aspecto, dos de las actividades fueron las visitas a una fábrica de Cervezas San Miguel y a la Central Nuclear de Sta María de Garoña que resultaron muy instructivas y, como en todas las visitas de este tipo, las personas de ambas entidades que ejercían de guías transmitieron la visión de la empresa, naturalmente, pero sin dejar de responder a cualquier pregunta que se hizo, alguna tendenciosa en el caso de la Central Nuclear.
Espero haberte respondido a tus interrogantes y recibe mi atento saludo
Koldo senior
Tal como yo lo entiendo, se trata de una asociación europea de campistas jubilados que nació en Escandinavia (creo que Finlandia) y se fue extendiendo por toda Europa hasta llegar a España (Portugal se asoció antes que nosotros). Concretando, los eventos ibéricos los organizan alternativamente Clubs de España y de Portugal en primavera y en otoño y están un tanto limitados por la capacidad de los Campings por lo que no les dan mucha difusión más que a través de los Clubs asociados a la Federación Nacional correspondiente (Exigen el carnet de la FECC).
En cuanto a la posibilidad de promociones comerciales, no en absoluto.
Si pretendes hilar fino en este último aspecto, dos de las actividades fueron las visitas a una fábrica de Cervezas San Miguel y a la Central Nuclear de Sta María de Garoña que resultaron muy instructivas y, como en todas las visitas de este tipo, las personas de ambas entidades que ejercían de guías transmitieron la visión de la empresa, naturalmente, pero sin dejar de responder a cualquier pregunta que se hizo, alguna tendenciosa en el caso de la Central Nuclear.
Espero haberte respondido a tus interrogantes y recibe mi atento saludo
Koldo senior
Muchisimas gracias por tu informacion. Es que a mi me sonaba muy raro el no conocer esta reunion en la union caravanista de Cataluña.
saludos desde Pals
Si el tiempo acompaña la semana que viene me voy a Sommieres ( cerca de Nimes )
Camping de Massereau 5***** - Sommières (http://www.massereau.fr)
saludos desde Pals
HILY & ARMANDO
15/05/2011, 22:21
¡No me digas que a RUMANÍA! Es un país que tenemos muchísimas ganas de conocer, pero hasta ahora no nos hemos atrevido porque nos dijeron que las carreteras estaban muy mal, que casi no hay camping y que la seguridad está algo comprometida. ¿Tienes otra información más positiva? Si es así, cuenta un poquito vuestro proyecto, cómo habéis hecho el itinerario, etc.
En Fraces, Perpigna le Boulou Perpignan Nrabone, Montpellier, Millau, Valros, Pézenas.
Mas o menos para cruzar Fancia.
Por Italia, estamos mirando, la ruta, Torino, Piacenza, Alessandria, Felizzano.
Ya iré, contando, seguimos buscando información, pero estamos en contacto con un grupo que estuvo el año pasado, y dice que sin ningún, problema, que no pasaron en todo el mes a ningún camping. Esperamos seguir su ruta, pero no llevamos fecha, para nada, vamos sin prisas, dejaremos todo en orden por a qui. sALUDOS.
Hily, fíjate que has logrado animarme a considerar ese destino, que es junto con los Países Bálticos lo que nos falta por conocer. Estábamos pensando en ir a los Alpes Italianos (el año pasado fuimos a los Alpes franceses), en plan descansado por eso de no pasar calor aquí.
Lo cierto es que siempre hemos tenido el deseo de visitar Rumanía, muy especialmente las iglesias policromadas, además del resto de edificios artísticos y toda la naturaleza de aquella tierra. Pero recuerdo que hace años al pedir información en los foros, las respuestas que me dieron eran tan asustadizas que nos hicieron desistir. A pesar de todo este año en FITUR fuimos a buscar información, para ver si las cosas habían cambiado... La propia señorita del stand nos desaconsejó ir en coche+cv, decía que no había camping y que las pocas carreteras no eran buenas. Con lo que al llegar a casa guardé toda la documentación en una carpeta para buscar otra manera de ir en otra ocasión. Pero lo cierto es que me dio la impresión de que la señorita que nos informó no tenía mucha idea de nuestro medio de transporte. Y ahora que recuerdo nos dio su tarjeta ofreciéndose a ayudarnos a confeccionar la ruta si decidíamos ir de otra manera.
Y además es que casi nadie de los foreros ha ido, o al menos yo no he tenido noticias, aparte de Abueletes, que ellos sé que fueron. Por lo que cuando he leído tu comentario he saltado como un resorte para solicitarte la información, por favor, de que dispongas. No tanto de por dónde ir, sino los datos que ya tengas sobre el país, cómo son las carreteras y si es un “país para ir tranquilos”.
Prepararé las dos opciones en paralelo, los Alpes italianos (es la propuesta de mi marido para evitar el calor del verano) y Rumanía que es un país al que los dos queremos ir hace muchos años.
Por favor, si te es posible, me gustaría que compartiéramos la información.
HILY & ARMANDO
15/05/2011, 23:59
Paloma ya te contare, que estamos esperando, una cita en el MINISTERIO DE TURISMO, esta en la calle Alcántara a qui en Madrid, cuando recoja la info, te cuento.
¿Te refieres a turismo rumano? ¿Es que hay que solicitar cita para que te den información?
HILY & ARMANDO
16/05/2011, 19:25
¿Te refieres a turismo rumano? ¿Es que hay que solicitar cita para que te den información?
Si parece que están, fuera de Madrid, hemos hablado con un señor por tlf, dice que nos llamara cuando este en la oficina,,, no parece que este bien atendida,,,, pero como no tenemos prisa, asta septiembre, entre lo que nos han mandado personas que estuvieron el año pasado, y si en turismo nos informan de algo mas, llevamos 2 semanas esperando que nos digan cuando estarán, en Madrid, por eso te digo que ya te contare. Saludos.
Nosotros si al fin vamos será entre julio y agosto, son los mejores meses para esa zona. Como no nos queda mucho tiempo ya estoy comenzando a buscar información.
Prepararé dos viajes en paralelo, uno cerquita (a los Alpes Italianos) porque ahora mismo no podemos ir muy lejos por cuestiones familiares y el de Rumanía, esperando que dicha situación cambie favorablemente.
Lo subo para que no quede muerto.
saludos desde Pals
Valdorba
27/05/2011, 00:59
Yo llevo 5 meses jubilado. Atrás quedaron 46 años de trabajo. Ahora estoy encantado de la vida. Tengo menos iempo que antes. ¡¡¡ No sé cómo tenía antes tiempo para ir a trabajar!!!!!
Os saludo desde Sommieres ( Francia ) con un tiempo fabuloso. Estoy en el camping Domaine de Massereau y parece que estoy dentro de un parque. Os lo recomiendo a los que os gusta el silencio y relajo.
Camping de Massereau 5***** - Sommières (http://www.massereau.fr)
saludos desde Sommieres
Yo llevo 5 meses jubilado. Atrás quedaron 46 años de trabajo. Ahora estoy encantado de la vida. Tengo menos iempo que antes. ¡¡¡ No sé cómo tenía antes tiempo para ir a trabajar!!!!!
Pues nada buscate un curro y así podras disponer de mas tiempo.
saludos
gudi1947
29/05/2011, 21:29
Que bueno, no lo habia pensado.
Hola JUBILATAS esta semana me entregan mi nueva Fendt Tendeza. Con lo cual voy a comenzar mi periplo veraniego. El 1-2-3/07 lo pasare en el Vilanova Park para comprobar que todo funciona correctamente, el 3 me ire a dormir aal Navarrete ( Logroño ) donde descansare un par de dias ,el 6 al Playa Oyambre (Cantabria )otro par de dias luego al Cantiles en Luarca donde me quedare un par de semanas despues al Gaviota en Barreiros una semana y de hay a Covaleda (Soria ) tres semanas y el 22 de Agosto volvere al mundanal ruido en el Aquarius de San Pere Pescador. Os saludo y espero que paseis un buen verano.
saludos desde Barcelona
osoyogui
25/06/2011, 18:49
Hola forever, que disfrutes de tu nueva cv. estamos en el ribera de cardos con una temperatura estupenda durmiendo fresquitos y aprovechando que asta el 15 vale la targeta acsi saludos
HILY & ARMANDO
25/06/2011, 21:01
Nosotros si al fin vamos será entre julio y agosto, son los mejores meses para esa zona. Como no nos queda mucho tiempo ya estoy comenzando a buscar información.
Prepararé dos viajes en paralelo, uno cerquita (a los Alpes Italianos) porque ahora mismo no podemos ir muy lejos por cuestiones familiares y el de Rumanía, esperando que dicha situación cambie favorablemente.
Paloma, si me pones un privado con tu correo te mando relatos del viaje, por a los Carpatos, Bucares, el castillo de Dracula, ect.
Ahora estamos en Lopagan, dando me los barros de lodo.
Saludos, para los nuevos, bienvenidos.
Gracias Hily, ahora te lo envio. ¿Qué tal vas con los preparativos de tu ruta? ¿Has conseguido contactar con alguien que realizara personalmente el viaje?
Yo sigo buscando información, pero no logro encontras a nadie que estuviera allí, lo que he leido en varios relatos es muy descorazonador sobre las carreteras, que es lo que más me preocupa porque una carretera mala es mucho peor con cv que con ac o coche solamente. Esa es la conclusión que saqué de las carreteras polacas que serán muy parecidas.
Tampoco logro información sobre camping, que nosotros necesitamos. Para las ac creo que está genial porque permiten la acampada libre por todas partes.
Otro punto que me preocupaba mucho era el tema de seguridad y he leido en un relato de ACpasión que aun siendo advertidos en ese aspecto por una compañera de trabajo rumana, ellos se sintieron muy tranquilos.
Yo estoy totalmente animada, pero en agosto dice mi marido que hará mucho calor en gran parte de Rumanía y a él el calor le aplana. Así que en estas estamos, sin decidirnos aun por el plan A ó B a pocos días de tener que salir. Si alguien me pudiera informar sobre el tema de la temperatura, que no fuera tanto como, por ejemplo, lo que está haciendo aquí en Madrid en estos días, seguro que se animaría. Lo peor es que no he comenzado a preparar ni uno ni otro. Va a ser el año en que menos he preparado la ruta a realizar, pero bueno, soy aplicada y en tres días me monto la mejor ruta posible.
antoniocafe
27/06/2011, 20:24
hola queridos amigos/a
ya e cursado la solicitud de jubilacion estoy esperando comfilmacion
ya nos conoceremos
un saludo para todo/a
antonio lara
HILY & ARMANDO
27/06/2011, 21:06
Gracias Hily, ahora te lo envio. ¿Qué tal vas con los preparativos de tu ruta? ¿Has conseguido contactar con alguien que realizara personalmente el viaje?
Yo sigo buscando información, pero no logro encontras a nadie que estuviera allí, lo que he leido en varios relatos es muy descorazonador sobre las carreteras, que es lo que más me preocupa porque una carretera mala es mucho peor con cv que con ac o coche solamente. Esa es la conclusión que saqué de las carreteras polacas que serán muy parecidas.
Tampoco logro información sobre camping, que nosotros necesitamos. Para las ac creo que está genial porque permiten la acampada libre por todas partes.
Otro punto que me preocupaba mucho era el tema de seguridad y he leido en un relato de ACpasión que aun siendo advertidos en ese aspecto por una compañera de trabajo rumana, ellos se sintieron muy tranquilos.
Yo estoy totalmente animada, pero en agosto dice mi marido que hará mucho calor en gran parte de Rumanía y a él el calor le aplana. Así que en estas estamos, sin decidirnos aun por el plan A ó B a pocos días de tener que salir. Si alguien me pudiera informar sobre el tema de la temperatura, que no fuera tanto como, por ejemplo, lo que está haciendo aquí en Madrid en estos días, seguro que se animaría. Lo peor es que no he comenzado a preparar ni uno ni otro. Va a ser el año en que menos he preparado la ruta a realizar, pero bueno, soy aplicada y en tres días me monto la mejor ruta posible.
Paloma ya te he contestado en privado, las carreteras creo que ya no están tan mal, lo que me dicen es que los camping hay pocos malos y caros, pero nosotros no entramos mucho, y parece que no hay problemas con los robos, la gente es amable, y mas barato, que en España, menos los pocos camping, en septiembre hace menos calor, julio y agosto lo pasamos por el norte, saldremos a partir del 25 de agosto, como tenemos que parar en Barcelona, para encontrarnos con una de las ac que viene. Saludos.
Saludos desde el camping los Cantiles en Luarca. Estoy disfrutando de mi nueva caravana Fendt Tendenza y con vistas al mar desde el salon de la misma.
saludos desde Luarca
monica mondarina
11/07/2011, 18:28
buenas tardes
a mi me quedan unos cuantos años para jubilarme, pero espero llegar a la jubilacion y seguir siendo campista, que este mundo es apasionante.
gudi1947
11/07/2011, 19:53
Saludos desde el camping los Cantiles en Luarca. Estoy disfrutando de mi nueva caravana Fendt Tendenza y con vistas al mar desde el salon de la misma.
saludos desde Luarca
Pues eso, que la disfrutes con mucha salud y disfruta de tu jubilación, como hago yo. Saludos de otro jubilado.
[QUOTE=forever;1223894]Saludos desde el camping los Cantiles en Luarca. Estoy disfrutando de mi nueva caravana Fendt Tendenza y con vistas al mar desde el salon de la misma.
saludos desde Luarca[/QUOTE
jolines, forever no paras, tienes que decirme que gasolina usas, pues vaya marcha llevas todo el año.
A seguir así y por muchos años.
saludos
ola soy nuevo pues yo tambien estoi jubilado con 47 años a ustedes los jubi os hacen descuento en el camping yo estoi en el vilanova park
Los Cantiles es el camping que más me ha gustado de España, de los que en este momento recuerdo. Yo también me situé en una parcela con balconada al mar y es un disfrute fuera de serie. Con unas puestas de sol maravillosas. Nos gustaba bajar andando al pueblo a comprar y a comer, después cogíamos el bus (tienen ticket de 10)que nos llevaba hasta el camping y nos relajábamos en el tiempo de siesta contemplando el mar desde una tumbona, la dueña del camping cuidaba de que nadie perturbara el sueño.
¡Que maravillosos días! lástima que no me guste repetir lugares...
Creo que fue Manu55 quien me lo recomendó, como ya sabía de su situación en un acantilado, llamé al camping y le dije a la señora: "Yo quiero una parcela con balconada al mar e iré el día que usted me diga que la tengo disponible...", las señora quedó muy extrañada de que supeditara la fecha del viaje a esa condición, es que además si no me aseguraba ese tipo de plaza no iba, por lo que efectivamente me llamó y cuando llegué pude disfrutar de aquellas maravillosas vistas, ¡inolvidable!, me gustaría saber de campings similares....
Y eso que no cuento las rutas preciosas que desde allí hicimos….
Espero Forever que lo disfrutes tanto como yo.
H.la Paloma el camping esta muy bien , el paisaje espectacular y ademas con muy poca gente. Solo hay una pega y es que huyo de la costa Brava por el agobio de coches y resulta que aqui no hay quien aparque en ningun pueblo.
saludos desde Luarca
Fran_LMC
12/07/2011, 19:44
Yo son ya 10 años prejubilado estoy ahora en los 66 pero me ofrecieron a los 55 la prejubilacion y no me lo pense carrera que no da el caballo en el cuerpo se la encuentra jajjajaja saludos lo que pasa es que ahora te combiertes en una persona IBM (ibeme por esto, ibeme por los nietos, ibeme a la carniceria xDDDDDD)
Fran-LMC, ¿quién te manda a la carnicería?. ¿Vas a por los nietos de otro? Solo por curiosidad...
Fran_LMC
13/07/2011, 09:34
Paloma quien crees que te manda a los mandados pues la parienta, (amen que ami me gusta el mercado ojo) y nietos pues son 7 jejeje tengo cuatro hijos dos varones y dos chicas, pues dos chicas de 9-6 años de una hija, un chico de 12 y su hermana de 2 años de uno de mis chicos el mayor, otro hijo con dos chico de 8 años y chica de 5, y la mas pequeña tiene uno de 15 meses jejejeje total 7, pues siempre hay que recojer a algunos de los coles o guaderias y a quien le toca pues al IBM jajajajaja pero la verdad lo hago con gusto lo mas bonito es cuando puedo reunirlos a todos en casa y lo malo cuando te empiezan a pedir la PAGA ufffxDDD que ya hay alguno que la piden!!! pero bueno a quien mejor que a los tuyos les puedes dar algun dinero y las caras que se les`ponen XDDDD abuelo hay un juego de la play uffff ya te toco en fin saludos y espero que esto aclare tus dudas ¿quien manda en casa??? LA PARIENTA jajajaja anda IBM por esto, aquello etc...................
Fran_LMC
15/07/2011, 09:12
PALOMA te has enterao del tema?? jejejeje lo que pasa es que muchos no dicen la verdad pero la verdad es !!!te jubilastes la cagastes jajajaja!!!
Pues yo cuando me jubile no la cague ; creo que mas bien renaci.
saludos desde Barreiros
Fran_LMC
15/07/2011, 18:32
forever!!! Es un topico que vulgarmente se dice hombre cada uno cuenta la vida como le va no??? Yo no me quejo saludos
Ya me imaginaba de qué iba el tema Fran-LMC, ya sabía yo que la “mala fama” iba a recaer sobre tu “parienta”. Pero fíjate la suerte que tienes, tú solo tienes que darte paseos de allá para acá y disfrutar de tus nietos y quedar como el amoroso abuelo que le echa las manos necesarias a sus hijos… Tu pobre mujer es la que tiene que pensar, organizar y suplicarte que le resuelvas alguna tarea que otra…
¡Malo cuando un hombre dice que su mujer le manda!, pobre mujer que normalmente lleva el peso de todo y que bien viven esos hombres; especialmente cuando se jubilan y curiosamente las mujeres no llegan a jubilarse de todas las responsabilidades que ellas solitas se echan a la espaldas desde el primer momento de la convivencia.
Esto como comprenderás no va por ti, porque desconozco tu caso y comenzó en tono de broma. Me reí en el primer mensaje y desencadenó en mí una serie de reflexiones sobre el tema de la convivencia en familia, por eso pregunté. Perdona si fui indiscreta, pero fue en tono de broma…
Te felicito por tantos nietos, se desprende de tu escrito lo orgulloso que estás de ellos.
Fran_LMC
15/07/2011, 22:29
Paloma buenas tardes nada mas lejos de molestar al contrario me alegra el interez de las personas, comentarte que soy el primero que veo injusto el que a la Sra. no le llegue la jubilacion, veo injusto que su trabajo de sacar tres, cuatro, cinco,ETccc hijos adelante no este reconosido de ninguna forma ¿es que no ha trabajado suficiente para sacar la familia adelante???? Este trabajo no esta reconosido de ninguna forma !como no ha cotizado pues no ha trabajado!!!!! xDDDD nada mas lejos de la realidad no es trabajar sacar adelante estas personas pero es lo que hay, por este motibo cada dia me alegro mas de ayudar en lo que puedo en casa, esto tendra sus criticas pero es lo que siento y ojala pudiera ayudar mas un cordial saliudo
**Lo que mande la parienta es normal habra muchas criticas a esto pero me da lo mismo jajajaja saludos
Fran-LMC, nadie tiene que criticarte nada, cada pareja elige su "plan de vida" de la forma en que crea que va a ser más satisfactorio para ese grupo familiar y con ello asume las consecuencias de sus actos.
Pero ya puestos quiero decir mi opinión referente a “las tareas de la mujer en su casa”. Parece que se ve injusto que nunca le llegue la jubilación en “esas tareas” y que “nadie se las reconoce”. Pues bien, opino que nadie ajeno a la familia tiene que reconocerle nada. Quien tiene que reconocerle el esfuerzo es primero su pareja, ya que ella realiza las tareas que han de realizar los dos para la convivencia y supervivencia diaria y en segundo lugar los hijos cuando van creciendo, que con frecuencia en vez de ayudar de acuerdo a sus fuerzas, cargan con más tareas a un solo miembro de la familia.
La mujer que asume el realizar ella solita las tareas que generan el resto de los miembros de su familia, tiene todo el derecho a elegir ese tipo de vida, que sin duda le da muchas satisfacciones, porque ha disfrutado mucho mas de esos niños, que las mujeres que han repartido su tiempo entre esa atención y un trabajo remunerado y que además han tenido que esforzarse el doble para atender las dos facetas. Es en muchos casos un privilegio poderse dedicar únicamente a la familia y a una misma, que no todas las mujeres eligen por diferentes intereses y no sería justo que eso lo pagaran las mujeres que realizan la tarea doble, lo lógico es que lo asuma la propia familia que son los beneficiados.
Si a una mujer no le llega la “liberalización” del peso de la carga de las tareas familiares, es por el egoísmo del resto de los miembros de su familia, que son los que tienen que cuidar cada uno de sí mismo, nadie más es responsable ni tiene obligaciones para con ella.
Fran_LMC
24/07/2011, 13:34
Paloma en este capitulo estoy mas que satisfecho ya que procuro ayudarla en todo lo que puedo!!!! es mas desde que me JUBILE le he pedido me enseñe a cocinar ya que a mi personalmente me encanta la cocina y las comidas como paellas, asados etc...Cuando reuno a los chicos en casa me suelo encargar yo de este tema (con su ayuda claro)
Para mi la injusticia esta en las leyes que no les reconoscan nada de nada o sea que han pasado por la vida SIN TRABAJAR segun ellos claro esto si me parece injusto un saludo Francisco
¡Por fin hay un marido que dice que se encarga él de todo aunque con la “ayuda” de su mujer!. Lo normal es oír a muchos hombres decir “yo ayudo a mi mujer” y ¡encima se quedan tan anchos!, cuando debieran decir “yo hago una parte pequeñísima parte de las tareas necesarias en una familia para su convivencia”. Yo estoy segura que habéis logrado una convivencia perfecta con la que estáis plenamente satisfechos y no todas las parejas pueden decir lo mismo.
Solo una reflexión más sobre el tema de las tareas caseras, veamos, si con el reconocimiento de las leyes te refieres al derecho a recibir una pensión por “ese trabajo”, habrá que reconocer que las personas que la reciben no es por hacerse a sí mismo la comida o por limpiar la casa que él mismo ensucia, la recibe porque ha cotizado durante X años, se ha quitado una parte del dinero ganado por él y lo ha aportado al sistema de pensiones. Si una persona no contribuye con la aportación del rendimiento de su trabajo lo injusto es que cobrara del fondo del sistema de pensiones.
Fran_LMC
24/07/2011, 14:55
Paloma tienes toda la razon pero te hago una pregunta??? Cuanta gente esta cobrando pensiones no contributibas yo conozco algunos casos y si te metes en esta tierra nuestra de Andalucia te dire que el tema del PER en el campo es bochornoso yo te pago X peonadas y ala 6 meses de paro a sin nos va en esta España nuestra que hay gente pasandolo mal por supuesto pero cuanto paro encubierto hay??? Si de verdad fueran casi 5.000.000 de PARADOS aqui estabamos a navajasos lo que pasa es que hay mucho espabilao y lo siento pero es lo que veo saludos
Fran tienes toda la razón y por eso estamos como estamos. Y no solo lo que apuntas que es gravísimo (lo del PER especialmente humillante para los trabajadores con nóminas transparentes) y a todas luces injusto para los que cotizan religiosamente, sino los Eres improcedentes, las trampas en los mismos, los contratados en Andalucía que deprisa y corriendo sin oposición alguna han nombrado funcionarios recientemente en esa misma comunidad….
Pero la solución no está en seguir haciéndolo más, sino cortar por lo sano y comenzar a hacerlo bien. Y concienciarnos todos de que no hay que admirar al tramposo, sino despreciarlo por aprovecharse del esfuerzo de los demás y encima presumir de “lo listo que es”. También conozco yo muchas mujeres que en teoría no trabajan, pero sí lo hacen de forma sumergida y como tienen la asistencia social por el marido para ella y los hijos, no le interesa declarar su trabajo para ahorrarse la cotización.
De todas formas la ley si protege a la mujer casada que no realiza trabajo remunerado declarado, le queda la pensión de viudedad, cosa que no le queda a la mujer que ha trabajado que tendría que tener el mismo derecho.
Hola a todos: a los que os gusta el mar, el silencio, la limpieza y el paisaje os recomiendo los campings Los Cantiles en Luarca (Asturias ) y Gaivota en la playa de Barreiros ( Lugo )
saludos desde Covaleda
Hola que envidia me dais (envidia sana faltaría mas). Aunque a nosotros todavía nosfalta mucho para jubilarnos (desde esta semana 2 años mas), lo estamos esperando con ganas para poderhacer una de las cosas que más nos gusta (el camping y el conocer sitios).
Un saludo a todos ya seguir así de activos que eso da vida.
Forever, los Cantiles es mi camping preferido y las Gaviotas fui a visitarlo cuando recorrimos los acantilados de "Las Catedrales". Este último me gusta como camping, tiene buenas parcelas que permiten sentirse aislado aunque el camping estuviera completo, pero tiene una pega grandísima por la que yo no iría a él, ¡¡no tiene vistas al mar desde la misma parcela!!. Pero claro, reconozco que soy muy especial a la hora de seleccionar cun camping.... Seguramente el resto de todas las ventajas son insuperables, por ejemplo pasa por delante de él un precioso paseo marítimo (la única pega por los niños es que hay que cruzar la carretera que hay ente la entrada al camping y el paseo con las playas allí mismo.
Forever, tú que recorres tantos camping y que parece que coincidimos en gustos respecto a ellos, a ver si me sigues informando de estas perlitas que vas encontrando.
Hola Paloma en España es dificil encontrar uno que este bien y que ademas se vea el mar desde la caravana. De todos modos si localizo alguno te lo avisare. Te recomiendo que te mires la pagina Les Castels.
Les Castels : 38 Campings 4 & 5 étoiles en France dans des sites d'exception ! (http://www.les-castels.com)
saludos desde Covaleda
Queremos saludaros a todos y presentarnos. Somos Juanma y Conchi y vivimos en Albacete y desde hace unos dias somos nuevos prejubilados y campistas desde hace 20 años mas o menos, de tienda y dos caravanas despues. Nuestro hobby es viajar, os seguimos desde hace tiempo, tambien hemos intervenido (pocas veces) y estamos registrados en este foro que nos gusta mucho. Nos gustaria saber si organizais alguna Kedada de jubilatas para podernos conocer y si teneis algun enlace para comunicarnos. A qui estamos para lo que gusteis. Un saludo y feliz verano.
gudi1947
11/08/2011, 11:36
Queremos saludaros a todos y presentarnos. Somos Juanma y Conchi y vivimos en Albacete y desde hace unos dias somos nuevos prejubilados y campistas desde hace 20 años mas o menos, de tienda y dos caravanas despues. Nuestro hobby es viajar, os seguimos desde hace tiempo, tambien hemos intervenido (pocas veces) y estamos registrados en este foro que nos gusta mucho. Nos gustaria saber si organizais alguna Kedada de jubilatas para podernos conocer y si teneis algun enlace para comunicarnos. A qui estamos para lo que gusteis. Un saludo y feliz verano.
Bienvenido a clan de los jubiletas. No puedo decirte si existe proximamente alguna quedada de jubilados.
Hola que envidia me dais (envidia sana faltaría mas). Aunque a nosotros todavía nosfalta mucho para jubilarnos (desde esta semana 2 años mas), lo estamos esperando con ganas para poderhacer una de las cosas que más nos gusta (el camping y el conocer sitios).
Un saludo a todos ya seguir así de activos que eso da vida.
Hace tiempo que vengo siguiendo este hilo con gran simpatia pues a mi tampoco me falta mucho para pasar a jubilata, en mi caso prejuvilata.
a ver si mantenemos este hilo vivo y podemos ir comunicandonos más a menundo.
a mi me gustaría hacer un pcoo lo que hace forever, ir de norte a sur y de este a oeste durante todo el año.
¿sabeis si hay alguien más que tambien hace lo mismo?
saludos
Quiero recordar que el año pasado hubo una kdd en la zona de Madrid y una vez finalizada la misma la gran mayoría de jubilatas se fueron para galicia haciendo caravana para pasar alli en otro camping otro evento, que no recuerdo de que se trataba, si alguien de quienes leen este hilo pudiera recordar esto que dijo y nos sacara de dudas, pues estupendo.
saludos
Hola Nexuss yo solo conozco a dos autocaravanistas que hacen lo mismo que yo. Lo he preguntado en el foro y no he encontrado a nadie. Cuando te animes a practicar el camping a lo largo de todo el año puedes preguntar por camping que yo conozco y en los que disfrutan jubilados del norte de Europa.
saludos desde Covaleda
Fran_LMC
16/08/2011, 11:40
Hola forever te comento aquí en la parte del sur o sea Andalucia hay una gran migracion (como las aves jejejeje) de personas mayores tanto en CV o AC de edades de mas de 65 años de toda Europa que se vienen quitandose del frio de sus paises, desde Octubre- Noviembre hasta Marzo-Abril-Mayo que retornan a sus paises de origen mira esta, el Doña Ana (Huelva) La Aldea (en el mismo Rocio) el de el Puerto Santa Maria Las Dunas, El Giralda (Isla Cristina) etc.... y la verdad es que hay gran cantidad de abueletes que hacen esta aventura!!!!! tienen tal vez un espiritu aventurero mayor que nosotros yo al menos no soy capaz de estar dos o tres meses fuera de casa y menos la parienta jajajajaja saludos
antoniocafe
17/08/2011, 11:35
hola atodos/a
recien jubilado ya espero ir aguna quedada para poder conocernos
Hola Jubilados .Os voy a recomendar unos campings tranquilos en los que he estado ultimamente.Santillana en Santillana del Mar ( Cantabria); Los Cantilles en Luarca ( Asturias ); La gaivota en Barreiros ( Lugo) ; Refugio de Pescadores en Covaleda ( Soria ) Y Aquarius en Sant Pere Pescador ( Girona ) .
Saludos desde Sant Pere Pescador
Me he dejado el Navarreteben Navarrete ( Rioja ) este sobre todo para pernoctar.
saludos desde Sant Prere Pescador
Hola os añado las web de los campinngs recomendados
Camping Navarrete - Inicio (http://www.campingnavarrete.com)
Camping de Santillana del Mar , apartamentos, bungalows, estudios, parcelas, mobilhome (http://www.campingsantillana.com)
Camping Los Cantiles (http://www.campingloscantiles.com)
Camping poblado A Gaivota, entorno rural sobre la playa de Lugo, en Barreiros, con todos los servicios. Al lado de famosa Playa de las Catedrales. (http://www.campingpobladogaivota.com)
Bienvenido a Refugio de Pescadores - Camping - Caravaning (http://www.covaleda.com)
CAMPING AQUARIUS: San Pere Pescador - Costa Brava - Girona (http://www.aquarius.es)
saludos desde Sant Pere Pescador
Koldo senior
20/09/2011, 20:37
Hola a todos:
Hemos llegado hace unos días de nuestro viaje de casi un mes por Alemania con la Caravana y no he intervenido antes porque me he dedicado a hacer una especie de diario con los recuerdos aún frescos. He colgado en el foro de "rutas realizadas" un resumen con los datos de interés como coordenadas GPS, precio, valoración, etc. de los Campings en que hemos estado y alguna cosa más. Se llama algo así como "Resumen del diario de la Vuelta Caravanista a Alemania 2011" y espero que a alguien le sea útil.
Un abrazo a todos de dos jubiletas.
Hola Koldo ¿ Recomiendas el viaje?
Koldo senior
22/09/2011, 09:06
Hola Koldo ¿ Recomiendas el viaje?
Yo estoy encantado. A lo mejor habría que estirarlo hasta un mes pero todo depende de lo que se pretenda. La gente es muy cercana a pesar del inconveniente de no conocer su idioma y viceversa, de todos modos casi todos hablan inglés. De francés casi nada a pesar de la historia compartida, claro que siempre se han estado peleando entre ellos.
Si. Recomiendo el viaje encarecidamente.
Pues muchas gracias por la recomendacion.
Este hilo ha cumplido el día 10 de este mes UN AÑITO.
Lo inició Forever por su extrañeza de no encontrarse campistas trashumantes en invierno. Rápidamente Seni comenzó a realizar una lista con gran entusiasmo, por cierto, hace mucho que no la he vuelto a ver….
En el primer mes se hicieron las 10 primeras páginas de intervenciones, después de un año vamos por la 35…
Me hizo ilusión el hilo porque pensé que era un buen lugar donde nos encontraríamos personas con puntos en común; el primero la edad y la “relativa” libertad sobre “nuestro tiempo”. Dos puntos muy importantes a la hora de encontrar compañeros de viaje. Luego se podrían ver los diferentes intereses o inquietudes coincidentes para emprender nuevas aventuras viajeras.
Pero después de un año observo el hilo y me parece que no representa el talante real de los foreros jubilados, ¿o sí?, ¿qué os parece?.
Mi conclusión es que no es tan importante estar jubilado para realizar nuestra afición viajera y que no es imprescindible a la hora de buscar compañeros de viaje. Pero me da pena que el hilo no refleje ferviente actividad viajera y se cuenten en él viajes soñados con la posibilidad de compartirlos; es más, yo creía que era un buen punto común de partida para el mutuo apoyo a nuestra edad……
osoyogui
22/09/2011, 20:27
Hola paloma, me alegro de leerte como os fue el viaje por Italia , espero que bien, a nosotros nos fue estupendo
Osoyogui, me alegra mucho saberte de vuela. Lo cierto es que nos fue muy bien, lo único malo del viaje fue un calor que no esperábamos, especialmente cuando elegimos los Alpes para escapar del calor de España. En el hilo que ya conoces* iba contando parte de nuestras impresiones por Aosta, el Piamonte y Lombardía. No recuerdo bien, no sé si comenté nuestra visita a Milán, fuimos allí desde el camping del lago de cómo en tren, viaje muy cómodo, de una hora ocho minutos. Allí compramos un billete por dos euros que nos permitía viajar durante 24 horas en todo tipo de transporte público. Pero a pesar de ello pateamos mucho ya que es la mejor forma de conocer una ciudad. Agosto es el peor mes para visitar la ciudad, muchos comercios están cerrados y tiene un aire de abandono por esa causa el centro de la ciudad. Quizás la ventaja es que no había mucha gente, ni siquiera en la Plaza del Domo, en este aspecto era una gozada. Milán es un pozo de monumentos interesantes a visitar, por fin logramos ver “El Cenáculo”,(La Última Cena de Leonardo da Vinci, es una gran pintura mural con una técnica que él inventó alejándose de las técnicas de “fresco”, que no resultó una buena técnica, pero a pesar de todo el resultado es espectacular pues se encuentra en el refectorio del convento de Santa María delle Grazie, y ocupa toda la pared, la idea era que la pintura estará en la pared de la cabecera y en su día las mesas para los monjes estaban en las paredes laterales, de forma que cuando aquellos comían parecería que formaban parte del habitáculo donde se realizó la Sagrada Cena.
También vimos el Cuadrilátero d`Oro de Milán, paseamos por las bonitas y ostentosas calles donde estás todas las mejores marcas y modistos del mundo, ya que Milán es pionera en moda. Lo malo fue que además de ser agosto fuimos lo primero para hacer tiempo a que abrieran los monumentos que nos interesaba ver, y paseamos por las calles en solitario, recién abiertas unas y abriendo otras. Artísticamente tienen unos escaparates maravillosos, tiene su encanto pasear “con la fresca” en solitario por aquellas bonitas calles.
Bueno, no me alargaré, si a los foreros de este hilo les pica la curiosidad, les remito al hilo que comencé desde los Alpes y si alguien quiere más información daré todos los datos que queráis, pero es un lugar muy común, cerquita de casa que no despierta mucho interés en general
Pero a mí me encantaría saber qué tal te fue a ti por los distintos valles y campings, que nos contaras algunas impresiones que qué zonas recorristeis por fin. ¡Supongo que ya no haría calor y disfrutarías del fresquito tan buscado en un verano!
* http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/50184-ya-estamds-en-el-valle-el-de-aosta.html
Pues tienes mucha razon en lo que planteas más arriba sobre los foreros jubilados y este hilo.
aunque yo no lo estoy aun y mucho me temo que mis espectativas expresadas en este hilo de que en unos tres años lo estaría, es muy posible que se alarge algunos años más.
Entiendo yo que la palabra JUBILADO/A, en España respecto de los paises más occidentales, tiene unas connotaciones distintas, veamos, mientras en Alemania, Francia, Holanda, etc. etc. llegar a jubilado no es más que alcanzar un estado de tu vida que te permite disponer de tiempo y vivir y hacer aquello que no pudiste hacer antes, en España supone que ya no vales para muchas cosas, que solo queda salir al parque y juntarse con algunos jubilatas mas a echar la partida, y a recoger a los nietos.
Es algo que tenemos que superar como sociedad, algo así como cuando nuestros padres marchaban de vacaciones, ¿y a donde ivan? pues al pueblo a cada de la suegra de uno u otro conyugue.
Con la jubilación viene ocurriendo otro tanto, incluso seguro que conoceis muchos caravanistas que cuando han llegado a los sesentaitantos y sus hijos ya no les acompañan han vendido la cv. y se han recluido en casa a ver pasar los dias.
Entiendo que es una cuestión de cultura y mentalidad, y tambien otro aspecto a tener en cuenta es llegada esta edad COMPARTIR se trata de una edad en la cual tras todo lo vivido anteriormente disponer de compañia y compartir vicisitudes es algo que anima a salir a participar de eventos en comun, con lo abiertos, dicharacheros y hospitalarios que solemos ser los españoles parece mentira que no seamos capaces de hacer frente a una etapa tan crucial en nuestras vidas como es la epoca de la jubilación.
Bueno no se si me he enrrollado demasiado, es una opinión nada mas.
saludos
osoyogui
23/09/2011, 19:20
Hola Paloma, Como te dije en tu hilo de Aosta nosotros salimos el 25 de madrugada con intención de hacer una parada intermedia pero como vimos que nos daba tiempo lo hicimos de tirón asta Torre daniele el camping bien y el personal muy atento estuvimos 4 dias fuimos a cervinia y ha sant jean de gresoney viendo el monte rosa una maravilla los dos valles ,despues ja pasemos al lago de eupilio que queda entre como y lecco y asi poder visitar los dos lados del lago de como y luego bajar asta milán luego ya pasemos ha pescheira di garda para poder visitar verona que también vale la pena visitar con mucha calor también, desde pescheira de garda ya nos suvimos para dolomitas predazzo unos paisajes preciosos un camping muy tranquilo los servicios muy limpios i la temperatura muy buena aqui ya enpecemos ha respirar porque en los demas sitios una calor con mucho bochorno, después ja pasemos ha cortina danpezzo con un recorrido espectacular por el paso pordoi que es uno de los puertos miticos del giro de italia de cortina ya vajemos asta venecia con mucho bochorno pero valio la pena pues nos gusto mucho, de venecia ya pasemos asta monaco visitemos la ciudad con su villa i su palacio i de monaco para casa, esto es mas o menos nuestra aventura por italia saludos osoyogui
Pues tienes mucha razon en lo que planteas más arriba sobre los foreros jubilados y este hilo.
aunque yo no lo estoy aun y mucho me temo que mis espectativas expresadas en este hilo de que en unos tres años lo estaría, es muy posible que se alarge algunos años más.
Entiendo yo que la palabra JUBILADO/A, en España respecto de los paises más occidentales, tiene unas connotaciones distintas, veamos, mientras en Alemania, Francia, Holanda, etc. etc. llegar a jubilado no es más que alcanzar un estado de tu vida que te permite disponer de tiempo y vivir y hacer aquello que no pudiste hacer antes, en España supone que ya no vales para muchas cosas, que solo queda salir al parque y juntarse con algunos jubilatas mas a echar la partida, y a recoger a los nietos.
Es algo que tenemos que superar como sociedad, algo así como cuando nuestros padres marchaban de vacaciones, ¿y a donde ivan? pues al pueblo a cada de la suegra de uno u otro conyugue.
Con la jubilación viene ocurriendo otro tanto, incluso seguro que conoceis muchos caravanistas que cuando han llegado a los sesentaitantos y sus hijos ya no les acompañan han vendido la cv. y se han recluido en casa a ver pasar los dias.
Entiendo que es una cuestión de cultura y mentalidad, y tambien otro aspecto a tener en cuenta es llegada esta edad COMPARTIR se trata de una edad en la cual tras todo lo vivido anteriormente disponer de compañia y compartir vicisitudes es algo que anima a salir a participar de eventos en comun, con lo abiertos, dicharacheros y hospitalarios que solemos ser los españoles parece mentira que no seamos capaces de hacer frente a una etapa tan crucial en nuestras vidas como es la epoca de la jubilación.
saludosHola Nexuss para mi larealidad la reflejas perfectamente en tu contestacion, por desgracia es muy raro encontrar algun jubilado en el camping en dia laborable fuera de la epoca del verano.
saludos
No no te as enrollado mucho, al menos mi parecer, estoy de acuerdo en todo lo que dices yo creo que es mas la mentalidad que no la edad, a mi me da mucha pena de que los españoles cuando llegamos a la jubilacion creamos que es que somos viejos, nos queda mucha vida por delante y hay que saber aprovecharla.
saludos a todos y adelante.
Hola Nexuss para mi larealidad la reflejas perfectamente en tu contestacion, por desgracia es muy raro encontrar algun jubilado en el camping en dia laborable fuera de la epoca del verano.
Hola Forever, veo que ya has regresado a base, es decir a Sant Pere Pescador, piensas pasar el invierno en la Costa Brava o te iras a tierras más al sur.
saludos
No no te as enrollado mucho, al menos mi parecer, estoy de acuerdo en todo lo que dices yo creo que es mas la mentalidad que no la edad, a mi me da mucha pena de que los españoles cuando llegamos a la jubilacion creamos que es que somos viejos, nos queda mucha vida por delante y hay que saber aprovecharla.
saludos a todos y adelante.
Efectivamente Seni, es una cuestión de mentalidad, saludos de otro salmantino
Hola Forever, veo que ya has regresado a base, es decir a Sant Pere Pescador, piensas pasar el invierno en la Costa Brava o te iras a tierras más al sur.
saludosYa llevo casi 2 meses en Sant Pere y mañana mevoy hacia el sur al camping Vinaros en Vinaros y luego afinal de octubre a Fortuna en Murcia etc.etc.
Efectivamente Seni, es una cuestión de mentalidad, saludos de otro salmantino
Yo tambien tuve que emigrar de esta tierra por los años 69 que marche a Burgos despues de 3 añitos alli me fuy a Madrid y en el año 89 retorne otra vez a Salamanca, ahora ya estoy jubilado y disfrutando de esta maravillosa tierra.
saludos
Ya llevo casi 2 meses en Sant Pere y mañana mevoy hacia el sur al camping Vinaros en Vinaros y luego afinal de octubre a Fortuna en Murcia etc.etc.
Tu si que sabes forever, yo de mayor quisiera ser como tu.
podrias escribir un ensayo sobre como ser nomada y no parecerlo.
saludos
Yo tambien tuve que emigrar de esta tierra por los años 69 que marche a Burgos despues de 3 añitos alli me fuy a Madrid y en el año 89 retorne otra vez a Salamanca, ahora ya estoy jubilado y disfrutando de esta maravillosa tierra.
saludos
Hola Seni tu por lo menos marchartes y regresastes, mi nomadismo empezo con pocos meses de vida, mis padres emigraron al Pais Vasco, regresaron a Salamanca yo tenia cinco años, permanecieron cuatro años en tierras salmantinas y emigraron a Cataluña, de donde ya no han salido, si que se han movido dentro de Cataluña.
Llevo en Cataluña 47 años, y siempre me he sentido muy agusto en esta tierra que consider mia, sin embargo algo dentro de mi me indica la sangre salmantina.
A ver si algun día tenemos la suerte de coincidir en alguna Kdda. o en algun camping.
Saludos
calimero
25/09/2011, 16:48
Hola jubilatas desde agosto paso a ser prejubilado, he de decir que desde que lo conoci en refugio de pescadores forever es mi idolo y espero poder hacer algo parecido a lo que hace el, por el momento no va a poder ser, ya que tengo dos hijos y ninguno trabaja, pero en cuanto encuentre trabajo el mayor ya que el menor esta estudiando, pienso salir el maximo que el presupuesto me lo permita
un saludo
Hola JUBILADOS si alguno le interesa os recomiendo para pasar un invierno tranquilo cerca del mar y en medio de la campiña, el camping Medas ( Calidad y buen precio )
Cmping Les Medes - L'Estartit, Costa Brava (http://www.campinglesmedes.com)
saludos desde Vinaros
Forever. Cuando me jubile quiero ser como tu :D
Un saludo
Subo el hilo por si hay nuevos jubilados a los que le pueda interesar.
saludos desde Pals con lluvia
alejandro77
22/11/2011, 21:07
yo no soy jubilado,me quedan exactamente 33 años,pero mi padre si,que anda por aqui tambien (grankajuma)
Estan de vacaciones,asi que me adelanto y les inscribo en el "club"
Subo el hilo por si hay nuevos jubilados a los que le pueda interesar.
A título de comentario constructivo me gustaría saber lo que nos ha aportado este hilo en más de un año que está activo de forma intermitente.
Quiero recordar que lo dije al comienzo, muchas veces se han intentado hilos donde los jubilados se "encontraran", pero personalmente pienso que este no ha fructificado como tantos otros. Y me pregunto ¿por qué?. Y la verdad es que lo siento mucho...
Hola Paloma: Para mi la explicacion es que hay pocos jubilados con una verdadera aficion al campismo. Hay la costumbre de eliminar la caravana cuando los hijos lo dejan.
saludos desde Pals con un sol espatarrante.
Coincido con lo que dice forever, es cuestion de cultura, en España y eso que tenemos una climatologia apropiada, aun estamos lejos de ese tipo de cultura en el que pasar de forma initerrumpida periodos largos o varios años haciendo camping es algo que no cuadra en nuestra forma de ver la cosas, cuestión de habitos.
saludos
copa1949
23/11/2011, 18:43
Coincido con Forever que en España no existe la cultura de que los jubilados pasen
largas temporadas en camping como hacen nuestros colega extranjeros
Nosotros hace dos años que estamos jubilados y en estos dos años a primero de Marzo enganchamos la caravana y a rutear por Europa y España hasta primero de Julio y a
ultimo de Agosto salimos otra vez hasta primero de noviembre y la verdad que no encontramos a ningún jubilado por ningún camping eso si holandeses los que quieras
ANIMOS MUCHACHOS QUE ESTO DURA POCO
Juanmaria
23/11/2011, 18:47
El asunto en sí es no es nada facil. Yo hago mis salidas mas en invierno que en verano. Desde hace mucho años me gustaría hacer el mismo sistema que hace nuestro biuen Compañero Forever, al que de forma sana, le envidio. Pero, en principio, goza de muy buena salud, yo nó, tengo problemas de vista y cada dia mas. Debo pasar reconocimientos cada dos meses y eso te limita. El tiene una ruta que le favorece (por aqui arriba casi todo está cerrado y la calidad de los de invierno se reduce a una campa y un baño, sin precios especiales.
Sin duda, claro que me gustaría, pero las circunstancias son las que son. El campismo ititerante cara 15/20 dias es ideal, y nosotros lo hemos recuperado una vez que los hijos han dejado de venir, el pero actual es que todavía toca trabajar. De todas formas, la ilusión está intacta.
Juanmaria
23/11/2011, 18:56
Suerte
joseluistoyota
24/11/2011, 12:58
Para mí si que hay jubilados viajando en temporada baja, pero los jubilados españoles no tienen el nivel económico de los
extranjeros, y lógicamente se nota. Tambien hay otros muchos que no se meten en las redes sociales y no lo cuentan.
El asunto en sí es no es nada facil. Yo hago mis salidas mas en invierno que en verano. Desde hace mucho años me gustaría hacer el mismo sistema que hace nuestro biuen Compañero Forever, al que de forma sana, le envidio. Pero, en principio, goza de muy buena salud, yo nó, tengo problemas de vista y cada dia mas. Debo pasar reconocimientos cada dos meses y eso te limita. El tiene una ruta que le favorece (por aqui arriba casi todo está cerrado y la calidad de los de invierno se reduce a una campa y un baño, sin precios especiales.
Sin duda, claro que me gustaría, pero las circunstancias son las que son. El campismo ititerante cara 15/20 dias es ideal, y nosotros lo hemos recuperado una vez que los hijos han dejado de venir, el pero actual es que todavía toca trabajar. De todas formas, la ilusión está intacta.
Hola Juanmaria la costa de Castellon (Vinaros) lo tienes a 550 km de tu casa. Yo conozco jubilados alemanes de 78 años que vienen de su casa en septiembre (1200 km) con su caravana a San Pere Pescador a mediados de octubre se van y vuelven otra vez a mediados de noviembre. Siempre con la caravana arrastras. Como este cso tepuedo contar unos cuantos.
En resumen querer es poder.
saludos desde pals con un dia maravilloso
....Para mi la explicacion es que hay pocos jubilados con una verdadera aficion al campismo. Hay la costumbre de eliminar la caravana cuando los hijos lo dejan.
Yo creo que la culpa lo tienen los nietos, los viajes del Imserso, el precio de los vuelos en compañias low cost, la pereza por mover el carromato....etc.
Nosotros salvo treinta o cuarenta dias seguidos que nos escapamos por Europa la verdad es que no cogemos la caravana desde que nos jubilamos. Al final resulta mas barato salir de viaje sin la caravana a cuestas
Yo no estoy de acuerdo con lo que se está diciendo. No se puede comparar a los extranjeros con nosotros. Ellos vienen no tanto por la vida campista sino buscando la suavidad de nuestro clima y pudieran llegar a ser “sedentarios” en nuestra tierra. En estos casos no es que tengan más nivel económico, sino al contrario, les es más económico vivir aquí de camping que en su propia casa, ya que solo “calentarla” les cuesta al mes más caro que el camping. Esto lo sé porque ellos mismo me lo han comentado. De hecho hay muchos otros extranjeros que vienen a “invernar” en algunos casos en casas de alquiler, en otros en las que ellos mismo han comprado o simplemente en hoteles.
Creo que tendríamos que aclarar el concepto de “afición al campismo”. Se tiene una afición a acampar para lograr diferentes objetivos, como es disfrutar del aire libre o de un tiempo de ocio nómada recorriendo mundo. Los españoles tenemos la suerte de no tener que escapar de oscuros, nevados o lluviosos inviernos, como hacen muchos de los extranjeros que nos visitan en esas fechas. Para los españoles, después de toda una vida trabajando parando poco en casa también es muy gratificante disfrutar del “hogar fijo”. Y muy saludable intercalar diferentes periodos de tiempo a lo largo del año “recorriendo nuevos lugares” con diferentes medios. Josan, es una suerte que los vuelos sean asequibles hoy día (de esos baratos que indicas yo nunca los pesco, no tengo esa habilidad), así se tiene oportunidad de conocer muchos lugares que de otra forma no se llegarían a conocer.
En definitiva, no creo que sea una cultura campista extranjera (buscar aire libre y/o hacer turismo), el pasar tanto tiempo fuera de su casa en la mayoría de los casos creo que tiene la motivación de “invernar”, de hecho suelen ir siempre al mismo sitio, no recorren nuestro país, no se interesan por nuestras diferencias culturales, muchos “invernan” en un camping porque les resulta más económico que en una casa, repito, según muchos de esos campistas me han comentado. Expongo esto porque creo que está muy mitificado el tema del campismo extranjero en invierno en nuestro país en contraposición de campista español.
Pero de todas formas yo me refería a la poca comunicación estre los que sí nos hemos manifestado en este hilo, que somos unos cuantos y no solo es pasar temporadas en un camping fijo, sino preparar rutas con la libertad que da saber que "todo el tiempo es nuestro".
Yo creo que todo es mas simple . A los jubilados Hispanos les gusta mucho mas los hoteles del inserso.
saludos desde Pals ( Oscuro y fresquillo )
HILY & ARMANDO
27/11/2011, 23:27
pues nosotros no paramos en casa nada mas que para las revisiones medicas de mi mujer, lo que pasa que no usamos mucho los camping, pero llegamos a pasar asta un mes sin estar en casa, pero nos aburre estar mas de una semana en el mismo sitio, al mes de estar fuera, si no tenemos que venir a casa para nada entramos en un camping que tenga lavadoras, y pasamos unos días haciendo limpieza y coladas, por que no nos quedan ni toallas, ni sabanas, limpias, y según sea el camping nos quedamos unos días, y de vez en cuando vamos a dar una vuelta por la casa. a Ahora ya nos dan medicinas de las que tiene Hily que son de la farmacia, del hospital, para dos mese pero algunas veces llamamos ala neuro para que tenga la receta hecha dejo la ac cerca del piruli voy andando asta el hospital y seguimos la ruta, lo que se de algunos jubilados que están atados con sus nietos. No sabemos si nosotros cuando tengamos nietos nos ataran. saludos Armando Y Hily
A los jubilados Hispanos les gusta mucho mas los hoteles del inserso.
saludos desde Pals ( Oscuro y fresquillo )
No logro comprender bien esta frase. No termino de captar si es un cumplido, todo lo contrario o las conclusiones de algún reportaje o estudio de campo que alguien ha realizado.
Tampoco sé la incompatibilidad que pueda existir entre que a unos jubilados les guste utilizar la opción de esos viajes, por ejemplo para visitar las islas 8 días donde no es fácil transportar la cv, con su afición por la naturaleza, con su pasión por recorrer y conocer el mundo que le rodea o su entusiasmo por viajar en cualquier medio o manera para cumplir con ese deseo irrefrenable.
Creer que es más amante de la naturaleza el que vive muchos meses dentro de una caravana y con frecuencia casi siempre en una misma zona, como hacen muchos de esos extranjeros que invernan en nuestro país, creo que es simplificar mucho el análisis que nos ocupa y darle un valor de preponderancia dentro del mundo campista de esos jubilado con respecto a los nuestros. No hay que confundir la afición a disfrutar haciendo campismo con la solución que algunos encuentran de vivir en un camping.
Pero está bien, que nosotros los jubilados, analicemos el tema y cada uno vertamos aquí nuestras diferentes opiniones, por mi parte seguiré buscando explicaciones plausibles al hecho que es causa de nuestra reflexión.
Hola Paloma : Lo que quiero decir es que a los Españoles les gusta mas los hoteles y apartamentos que ir a los campings. Para mi lo demuestra la cantidad de campings que hay en España ( 1100 ) y por ejemplo Francia ( 11000 )
Saludos desde Barcelona
HILY & ARMANDO
28/11/2011, 15:54
Hola Paloma : Lo que quiero decir es que a los Españoles les gusta mas los hoteles y apartamentos que ir a los campings. Para mi lo demuestra la cantidad de campings que hay en España ( 1100 ) y por ejemplo Francia ( 11000 )
Saludos desde Barcelona
Mi opinión es que no tenemos esa necesidad de los jubilados, nordicos, que en España no hace tanto frió, pasar el invierno en España a ellos les sale mas barato, , y salen mas que en su país,, y mira a las 7 de la tarde están metidos en sus aposentos, y no te los encuentras en ningun camping de montaña en invierno, y se vienen para seis meses, no se van a estar cambiando de camping, cada pocos días. Es lo que yo veo en los viejos por que son muy mayores casi todos, ya veremos lo que hacemos cuando tengamos los 70 o mas.
. Josan, es una suerte que los vuelos sean asequibles hoy día (de esos baratos que indicas yo nunca los pesco, no tengo esa habilidad), así se tiene oportunidad de conocer muchos lugares que de otra forma no se llegarían a conocer.
.
Vamos a ver, lo de los vuelos chollos de esos que la gente cuenta de que un amigo viajo a Brasil por 5 euros, son leyendas urbanas.
Lo normal es sacar los billetes con mas de 30 dias de antelación con una compañia tipo Ryanair donde los precios se mueven alrededor de 70 euros i/v según destinos.
Ahora es justamente una fecha muy buena para ir a Alemania a ver los mercados navideños , nosotros fuimos el año pasado y nos salio por unos 100 euros/persona avión y traslados desde Weeze a Colonia.
El hostel ( que no hotel) nos costo 75 euros/noche, no era una gran cosa, una habitación doble con baño y una pequeña cocina y un frigorifico. Suficiente para prepararnos el desayuno y alguna cena. La zona a dos minutos de la Catedral.
La verdad es que con estos precios y estas fechas ir con la caravana es impensable
Muy hacertada la opinión de Paloma, España es un paraiso climatologico para pasar el invierno y los propios españoles no tenemos gran necesidad de salir del pais para pasar el invierno.
No obstante en todas las intervenciones que se estan produciendo encuentro cuestiones hacertadas.
Hay una cosa que echamos en falta la pratica totalidad de los que escriben en este hilo, y Paloma ya lo ha apuntado con anterioridad y es la falta de contacto de los jubilados campistas, en Estados Unidos en un programa que ofrecieron en Tv. durante el verano los campistas jubilados se concentran en varios campings y al llegar el invierno emigran hacia el sur todos ellos, vamos como las aves.
¿porque en España los campistas jubilados no forman grupos para sacar mayor provecho?, no es necesario hacerlo en plan kdda, tan solo juntarse en determinados campings para darse compañia siempre necesaria a determinadas edades, luego si entre unos u otros surge mas o menos amistad eso sería secundario.
Creo que este hilo sería un buen comienzo para poner en funcionamiento algo que lleve a los campistas jubilados mantengan lazos de union y porque no tambien lazos nomadas.
Saludos
Nexuss, tienes razón en cuanto a la compañia para viajar a nuestras edades. Yo en muchas ocasiones lo he buscado pero lo cierto es que nunca lo he encontrado en este foro. Bueno, la única vez gracias a Abueletes que me enseñaron Marruecos. Fuera de eso no he logrado encontrar compañeros de viajes, quizás porque suelo proponer viajes fuera de España y para ello hay pocos campistas dispuestos de nuestra edad y eso que es para cuando hace buen tiempo.
Ya he perdido la esperanza, para esta primavera-verano tendremos que volver a pensar en un destino en solitario y cada vez con más reparo a hacer muchos kms solos los dos. Pero eso o rendirse y conformarse con un rincón tranquilo de España.... Y la verdad, no me veo en esas. Siempre dije: el día que deje de subir a una torre seré "vieja" y por mucho que me cueste coronar una altura no dejo de coronarla, no por evitar pasar a ser vieja, sino porque en ese momento dejaré de sentir pasión por viajar.... ¿Eso es lo que le ha pasado a otros?
Hily, estoy muy interesada en conocer vuestra aventura por Rumanía. También esperba la vuelta de Joseluistoyota, pero éste por fin no fué, cambió el rumbo. Yo hace años que intento ir a Rumanía, pero para ese destino o encuentro compañeros de viaje o visitaré ese país por otros medios. Pero la esperanza es lo último que se pierde, seria hermoso visitarlo en primavera o principio del verano....
Koldo senior
12/12/2011, 19:25
Saludos a todos.
Hace bastante que no intervengo en este foro pero prometí en su día contaros mis andanzas en la Vuelta Caravanista a Alemania realizada el pasado mes de agosto.
He colgado dos correos ( 1ª, y 2ª y 3ª partes) en el apartado "Rutas realizadas", donde hago una especie de diario incluyendo datos de interés tales como las coordenadas GPS y el precio de los campings visitados en las diferentes etapas. Os ruego que me hagais saber vuestra opinión.
Yo también hace mucho que no intervengo, pero he visto esto y lo voy a poner porque creo que es de interés para este hilo.
P.D. Estas son buenas noticias-esperemos que no se tuerzan.
Rajoy asegura que no congelará las pensiones - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=nXCgOEElbH8)
Saludos y FELICES FIESTAS.
alfonsinp
17/12/2011, 16:57
seni ya esta anunciado que sigue congelado igual asi que como no lo rectifiquen ya sabes el dicho prometer y no dar a los tontos hace alegrar como encima tengamos que pagar las medicinas ya me diras yo en mi caso entre lo que perdi por la congelacion y lo que tendria que gastar en medicinas ya andaria por los 350 euros menos al mes,saludos alfonsinp
No me digas que ya estan congelados, no si como decía yo cuando estaba en el curre y se marchaba un jefe, le solia decir a los compañeros que protestaban porque decián que se vaya que ha sido un cabr.......yo le decía otro vendrá que bueno lo hará y en muchas ocasiones se cumplía.
P.D. Lo de las medicinas yo soy de los que no tengo ese provilegio, jubilado y pagando medicinas de por vida.
Saludos
Hola felices jubilados . Os deseo a todos un buen fin de año y un feliz año nuevo.
saludos desde l´Estartit con un cielo azul luminoso
Hola felices jubilados . Os deseo a todos un buen fin de año y un feliz año nuevo.
saludos desde l´Estartit con un cielo azul luminoso
Lo mismo te digo que pasases una feliz Navidad y una buena despedida de año y entrada del siguiente.
si te atreves a subir al Pirineo, estaremos unos cuantos en una kdda que organizamos para fin de año en Organya, estas invitado.
Saludos
Lo mismo te digo que pasases una feliz Navidad y una buena despedida de año y entrada del siguiente.
si te atreves a subir al Pirineo, estaremos unos cuantos en una kdda que organizamos para fin de año en Organya, estas invitado.
Saludos
Te agradezco la invitacion pero la navidad la paso con mis hijos. Por cierto dale recuerdos a Garoppa.
saludos desde l´Estartit con una buena tramontana
Fran_LMC
18/12/2011, 21:15
Ejennnnnnnnnn de verdad nos lo creemos?????? yo ya no me creo naaaaaaaaaaaaaaa de toda esta gentuz.......... Tiene guizas el Sr Rajoy una maquinita de fabricar dinero????..............Si esto esta tooooo amarrao y bien amarraoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!! la Pasta saldrá como siempre................... de los mas debiles a costa de impuestos es normal lo que se esta pagando por los combustibles?????? xddddd se lleban el 75% de impuestos. Mi pregunta es por que no dan ejemplos estas gentes con los coches oficiales AUDI DE LOS MAS GORDOS, MERCEDES XDDDD Etc............Ahora el llerno del REY tambien lo han ligaooo en fraudes, el Ruiz Mateos, todo lo de Marbella y bualaaaaaaa me paro pues se me dispara la tension!!!!
Un consejo si pensais robar hacerlo en grande que no pasa naaaaa le pasa al tonto que se lleba una chorrada de mierda a este le cae todo el peso de la ley y se lo come toooo en estos dias se estaba con el tema del indulto de un hombre que es el que mas tiempo lleba en la carcel por delitos menores!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es esto normal y que esten en la calle toaaaa la panda de CHORIZOS Y MANGANTES que hay en este pais saludos compis
Ejennnnnnnnnn de verdad nos lo creemos?????? yo ya no me creo naaaaaaaaaaaaaaa de toda esta gentuz.......... Tiene guizas el Sr Rajoy una maquinita de fabricar dinero????..............Si esto esta tooooo amarrao y bien amarraoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!! la Pasta saldrá como siempre................... de los mas debiles a costa de impuestos es normal lo que se esta pagando por los combustibles?????? xddddd se lleban el 75% de impuestos. Mi pregunta es por que no dan ejemplos estas gentes con los coches oficiales AUDI DE LOS MAS GORDOS, MERCEDES XDDDD Etc............Ahora el llerno del REY tambien lo han ligaooo en fraudes, el Ruiz Mateos, todo lo de Marbella y bualaaaaaaa me paro pues se me dispara la tension!!!!
Un consejo si pensais robar hacerlo en grande que no pasa naaaaa le pasa al tonto que se lleba una chorrada de mierda a este le cae todo el peso de la ley y se lo come toooo en estos dias se estaba con el tema del indulto de un hombre que es el que mas tiempo lleba en la carcel por delitos menores!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es esto normal y que esten en la calle toaaaa la panda de CHORIZOS Y MANGANTES que hay en este pais saludos compis
Que razón tienes... y muchos muchísimos que te faltan por nombrar, eso lo he puesto para que veamos lo que dicen y luego contrastar.... no no me creo nada ni de unos ni de otros.
Saludos y Felices Fiestas
Fran_LMC
18/12/2011, 22:07
Gracias Seni.............. pero es que si los miento a todos uffff valla tocho que me haria falta no?? La pena es que la gente este esperanzada con el PP jejeje que chasco carrasco jajajaja Ya veremos como se lo monta tendriamos que entrar en unas leyes que uffffff.............. de verdad nos creemos que hay la cifra de parados que dan jejeje.... cuanto paro encubierto hay??? Paraooo y haciendo chapuzas, para que hemos pagado durante 40 años S.S. y ahora vienen de fuera con los mismos derechos que tu y no han cotizado un puto duro XDDDD
El problema mas grande de esto es que realmente hay personas que lo estan pasando mal muy mal peroooo!!!!!!!!!!! Cuantos estan en la situacion que mensiono cobrando y haciendo chapuzas XDDDDD En fin que sea lo que Dios quiera saludos y unas Felices Fiestas
fragar_2
18/12/2011, 23:44
Buenas noches señores, hace mucho tiempo que no entro en el hilo, el ambiente a nivel nacional esta un poco enrarecido, para mi el problema principal, esta en la JUSTICIA,ya que lo políticos de turno, se han encargado de cargársela, para que no halla separación de poderes, si la justicia funcionáse como en algunos países Europeo, la mitad de la clase política y sus amiguetes, deberían estar todo en el talego, en este país solo entra en la cárcel los de siempre, los pringaos.
Como va a ser posible que algunos jueces, vaya a sentenciar a los politicos y sus amiguetes, cuando reciben medallas pensionadas de por vida o se reúnen en cacerías para decicír sobre un caso que se este instruyendo,Lo que ocurre en este país es de vergüenza .
PD.- lo dicho que pasís unas felices fiesta y que lo reyes sean muy generoso con todo, a pesar con la que esta cayendo.
Buenas noches señores, hace mucho tiempo que no entro en el hilo, el ambiente a nivel nacional esta un poco enrarecido, para mi el problema principal, esta en la JUSTICIA,ya que lo políticos de turno, se han encargado de cargársela, para que no halla separación de poderes, si la justicia funcionáse como en algunos países Europeo, la mitad de la clase política y sus amiguetes, deberían estar todo en el talego, en este país solo entra en la cárcel los de siempre, los pringaos.
Como va a ser posible que algunos jueces, vaya a sentenciar a los politicos y sus amiguetes, cuando reciben medallas pensionadas de por vida o se reúnen en cacerías para decicír sobre un caso que se este instruyendo,Lo que ocurre en este país es de vergüenza .
PD.- lo dicho que pasís unas felices fiesta y que lo reyes sean muy generoso con todo, a pesar con la que esta cayendo.
Paco cuento tiempo, ya mismo cambiamos de tercio.... ya veremos, yo creo que un euro va a seguir teniendo 100 centimos a no ser que los reyes magos nos ilumines, je,je,je,
Bueno Saludos Familia que paséis unas Felices Fiestas
¿Puedo pediros un favor?
esta bien que cada cual de su opinión sobre si se van a paralizar o no las pensiones, pero por favor no convirtamos este hilo en un tema de devate politico.
para eso se puede abrir un hilo y si el webmaster no lo cierra pues a opinar.
¿Puedo pediros un favor?
esta bien que cada cual de su opinión sobre si se van a paralizar o no las pensiones, pero por favor no convirtamos este hilo en un tema de devate politico.
para eso se puede abrir un hilo y si el webmaster no lo cierra pues a opinar.
Perdón si me extralimitado en algo mis mas sinceras disculpas, lo siento de verdad, mi intencion no era esa.
Por favor tengamos la fiesta en paz y el que quiera hablar de politica que abra otro hilo. Cuando abri este hilo mi pensamiento estaba en el intercambio de experiencias viajeras y campistas.
saludos desde l´Estartit con un frio que pela ( 2º )
alfonsinp
19/12/2011, 14:40
sin hablar de politica rajoy a desautorizado a los que de su partido habian dicho que las pensiones seguirian congeladas y a anunciado que cumpliria el aumento de el ipc como habia prometido a si que seni donde dije digo digo diego y no molestarse que politica es todo,saludos alfonsinp
Fran_LMC
19/12/2011, 20:11
Asinnnnn nossssss vaaaaaaaaa ufffffffffffff de pena!!!!!!!!!!! no se trata de poner un hilo de politica compañero.......se trata de ver o no ver la que temos encima por culpa de un chaparron de CHORIZOS que han arruinado al pais ¿¿¿que pension les quedara a algunos????????? Como estan callendo empresas!!!! (y te lo digo desde la esperiencia) cuando este put.....Gobierno inyecto a los BANCOS en vez de a la pequeña y mediana empresa,,,,,,,,, que consiguio!!!!!!!!!! salvar la mala gestion de la banca y proteger sus arcas......... que nos hizo a nosotros la BANCA!!!!!!!!!!! pues hacer rico a todo el mundo!!!!!! que quieres una AC de 70.000€ ala firma 10 años y ya esta,,,,,,,,,, una casa 250.000€ toma 300.000 y te compra un mercedes jeje............ ahora que te tasen lo que has comprado por 250.000€ jejejeje te quedaras helaooooooo por esto cada vez mas gente a la calle de sus casas no esto de pena!!!!!!
Compañeros con esto doy por cerrado por mi parte el tema....... que Dios reparta suerte y que tengais todos una Feliz Navidad y Prospero Año Ñuebo
***A mis hijos por desgracia se lo han quitado todo y dejan a 12 personas en el PARO de SR ZAPATERO!!!!!!! ellos me consta que seran capaces de empezar de cero pero todo lo trabajado desde el año 1990 se ha perdido......... gracias y perdon si ofendo a alguien
Por favor tengamos la fiesta en paz y el que quiera hablar de politica que abra otro hilo. Cuando abri este hilo mi pensamiento estaba en el intercambio de experiencias viajeras y campistas.
saludos desde l´Estartit con un frio que pela ( 2º )
Perdón por lo que me corresponde a mi.
P.D. Si quieres pasar frio vente para aquí a mi tierra,
joseluistoyota
19/12/2011, 23:07
Seni ,eso es bueno para los jamones....y pá los sabañones :mrgreen:
Seni ,eso es bueno para los jamones....y pá los sabañones :mrgreen:
Con buen vino y buen jamón los sabañones desaparecen...je,je,je,je
P.D. La mi televisión en las noticias de las 21 horas he visto a Mariano que decía que las pensiones era su único compromiso, que lo he visto.
Hola: 2º C, y yo que creía que estaba frio y con 9 ºC. Pues creo que para el Estartit como que no, de momento. Saludos.