Iniciar sesión

Ver la versión completa : Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Páginas : 1 [2] 3 4 5 6 7

frutossecos
21/03/2012, 00:39
Pues está tal como la hemos comprado, dado que yo como sabes, no soy partidario de gastar dinero en tunearla, sólo hemos puesto nuevas espumas en los cojines de la cama, dos baldas interiores, pintar la franja naranja en negro y en septiembre pinte las llantas....y como todo está en su estado original (la nevera es más nueva, las ventanas y ruedas venian nuevas64624).....

frutossecos
21/03/2012, 00:42
que desorden.....mi mujer siempre me riñe.....tiene razón.....64625

frutossecos
21/03/2012, 00:44
la cama siempre esta así........64627

DaniM
21/03/2012, 01:08
por lo que veo y conozco,...........que bien se conservan este tipo de caravanas!!

frutossecos
21/03/2012, 01:14
por lo que veo y conozco,...........que bien se conservan este tipo de caravanas!!

Y si la ves por debajo ? está como nueva....son muy duras esta es del 83 .

tuna
21/03/2012, 20:24
Es igualita que la mia . Me guata esa balda que tines grande , le dire a mi costillo a ver si la quiere hacer

El frigo le has comprado tu?,porque cae perefecto.El mio esta un poco chungo ,el dia menos pensado tengo que comprarme uno

frutossecos
21/03/2012, 20:46
Es igualita que la mia . Me guata esa balda que tines grande , le dire a mi costillo a ver si la quiere hacer

El frigo le has comprado tu?,porque cae perefecto.El mio esta un poco chungo ,el dia menos pensado tengo que comprarme uno

La tabla es muy util, y es simplemente cortar a medida, yo para ponerla más baja encontre en todo a 100 unos soportes de quita y pon en acero inox. y para que no se doble en el trabajo el de mantenimiento me dio una barra de aluminio y la atornille....
la nevera vino con la caravana, los anteriores dueños la habian cambiado poco antes de la venta, es una nevera especial para las caravanas....osea, de las que no meten ruido... tambien venia con la clara boya cambiada, las ruedas nuevas, los cristales, los toldillos, un toldo....y el enganche, que es un Winterhoff 3000....y para nosotros algo de agradecer....nunca se fumo en esa caravana.....el porta bicicletas despues de romperme la cabeza de como ponerle, lo consegui solucionando el problema......es que las bicicletas son para nosotros imprescindible....6464664646

frutossecos
21/03/2012, 20:59
Asi es la nevera, de la marca Electrolux y funciona sólo a 220V y creo que les costo casi los 400€.........64649 es que este tipo de neveras son caras....

tuna
21/03/2012, 22:16
Ya se que son caras las neveras . pero en que esta perfecta para la caravana

DM4
22/03/2012, 14:26
Otra opción mas barata y que no hace ruido es un minibar de hotel, hay varios tamaños nuevos por ciento y pico euros.

tuna
22/03/2012, 14:48
Otra opción mas barata y que no hace ruido es un minibar de hotel, hay varios tamaños nuevos por ciento y pico euros.

dinos donde poder localizarlos ,para tenerlo en cuenta , cuando se canse de funcionar mi frigo

DM4
22/03/2012, 15:07
Yo los busqué por internet, hay varias páginas donde puedes comprarlo directamente.

Tienes este por ejemplo, pero hay mas vendedores:

Mini Bar A40 Negra - FerBox (http://www.ferbox.es/Mini-Bar-A40-Negra)

kafka
22/03/2012, 15:18
Hola: Es que estoy viendo la caravana de Frutosecos y me parece estar viendo la mía. Hasta el cofre de la lanza es exactamente igual, y eso que la nuestra es 4 o 5 años más antigua, no me atrevo a decir vieja por si se me pega algo.
Nosotros tenemos una nevera de despacho, las llamaban así, que tiene como 35 años, la compramos antes que la caravana, y solo funciona a 220 V. ¿Ruido?, no se yo estoy algo "gordo" y mi señora duerme sin problemas asi que molestia ninguna. El día antes de salir se enchufa la nevera y en el viaje aguanta perfectamente, tiene quizá la posible desventaja del ruido para algunos muy sensibles pero tiene hasta un pequeño congelador y todo. Saludos.

kafka
22/03/2012, 15:24
Hola: Contestando a DM4, las toldillas térmicas de exterior se encargan a medida. La forma de sujetarlas si no hay perfiles puede ser con esos cierres de botón a presión, se ponen tres o cuatro arriba y abajo con dos en las esquinas es suficiente. En nuestra caravana, que si trae el perfíl, la parte inferior se sujetaba con unas gomas que cada dos años había que cambiar. Las quité y puse cierres de presión y quedaron perfectas. Los inferiores están sujetos al marco de aluminio de la ventana, y se levantan con ella al abrirla. Saludos.

DM4
22/03/2012, 16:19
Gracias Kafka, los cierres que dices, ¿van pegados o hay que taladrar?.

kafka
22/03/2012, 22:34
Hola DM4: los cierres que yo puse van sujetos con unos tornillos de 3 mm. y para ponerlos lo que hice fue roscar con ese diámetro unos agujeros en el marco de la propia ventana. Ahora voy abajo y te hago una foto de como los tengo. A ver si se subirla aqui.
i.647556475664757 En la primera foto verás como están dispuestas las dos partes del corchete, la fija en el marco y la de la toldilla con un refuerzo de tela fuerte. La intención era que ese refuerzo quedara como una orejeta paratirar de ellos, pero en la guarnicionería no me entendieron y quedaron torcidos pero sirven.
En la segunda verás el cierre fijo del corchete con un pequeño tornillo de 3 mm., muy corto, para que no sobresalga del marco de aluminio por dentro. El marco tiene ahi como 3 mm. de espesor.
La tercera foto es del aspecto general de una toldilla. Tienen 32 años, pero están como nuevas, también ayuda que esa ventana es la de la cocina y está protegida por el toldo, no usamos avance.
Observa que esta caravana tiene perfiles para las toldillas por que no tiene oscurecedores interiores ni siquiera es de cámara de aire en ventanas, solo un metacrilato y san se acabó.
Si quieres alguna info más no tienes más que decirlo. Saludos.

DaniM
22/03/2012, 22:40
menudo brico, muy interesante

kafka
22/03/2012, 23:55
Hola: Pues si, son 7 ventanas y llevan su trabajo, pero mi esposa me lo agradece por que cada cierto tiempo había que cambiar las gomas de sujeción de las toldillas y de esta forma no hay nada más que hacer. Como es una caravana plegable, en marcha no se necesita andar quitándolas, y esos corchetes sujetan muy bien, no los levanta ni el viento fuerte. Saludos.

DaniM
23/03/2012, 00:16
Una cosa.......veo que estas toldillas estan colocadas por el exterior...........que tal se comportan con lluvia, humedad, rocio....yo tenia unas para la furgoneta, pero se colocaban por el interior y funcionaban muy bien, pero ahora al verlo colocado a la intenperie.....

DM4
23/03/2012, 11:43
La verdad es que queda muy bién, lo único que mi ventana es de las normales, no lleva marco y habría que taladrar directamente la ventana.

kafka
23/03/2012, 12:54
Hola DM4: desde luego no hay problema alguno con las toldillas por el exterior. Las nuestras tienen la ventaja de que al estar colocadas en un perfíl, como los de los avances, pues los"cristales ni se mojan siquiera. Estas toldillas están hechas con tejido impermeable, dos capas, con un relleno interior de gomaespuma, todo ello cosido en cuadrados como si fuera una bata de "boatiné". Se mojan algo por los cosidos pero seca enseguida. Esas que ves tienen 32 años con bastante uso y aguantan. Ojo, que la caravana cuando no está en uso queda guardada en el garaje debajo de casa, claro, y se nota.
Yo creo que el sistema se puede colocar en una ventana enteriza, como las de las caravanas normales, pero habría que adoptar alguna precaución en el sentido de que al desabrochar los cierre no se vaya a romper la esquina de la ventana, agujeros no demasiado al borde pero tan dentro que puedan meter el agua al interior de la caravana. Creo que me entenderás.
Un detalle de estas toldillas es que traen un tira por dentro que queda entre ella y el "cristal" con lo que pueden rayar éste con viento . A nosotros nos pasó con una de ellas, pero no es importante, solo lo digo como detalle a tener en cuenta. Saludos.

DM4
25/03/2012, 18:43
Otra cosilla, ¿alguien ha probado a llevar un arcon de techo con una plegable?. En las normales no influye a peor, y si a veces a mejor en consumo y estabilidad, en una plegable imagino que el consumo subirá.

kafka
25/03/2012, 21:16
Hola: desde luego, llevamos haciendo camping desde el año 1968, ya llovió, y nunca vimos una caravana plegable con cofre de techo. Y caravanas "normales" no me acuerdo de ver ninguna. Por poner, quizá se pueda poner pero las caravanas plegables no tienen unos techos que resistan un peso y unos esfuerzos aerodinámicos importantes sobre el techo. Yo he visto a mi yerno subido al techo de una caravana Sudwind (Knaus) para fregarlo pero no pesa mucho y se ve fuerte pero en la nuestra lo único que he hecho es apoyarme, y poco, en él.
No se ve ninguna, por lo tanto no debe ser muy saludable para su integridad estructural. Saludos.

Paddy
25/03/2012, 21:29
Otra cosilla, ¿alguien ha probado a llevar un arcon de techo con una plegable?. En las normales no influye a peor, y si a veces a mejor en consumo y estabilidad, en una plegable imagino que el consumo subirá.

Yo no te lo recomiendo. Hay un forero que tenía una Orline con baca (no recurdo si se la puso él o el anterior propietario) y tuvo problemas de filtraciones de agua. Finalmente pudo solucionarlo, pero yo no le pondría una baca ni un cofre. Si le pusieras baca deberías hacer que vaya sujetas a los perfiles metálicos laterales (o sea, que sería enorme), no una de coche.
Mi consejo es que le pongas el arcón al coche. Si quieres, uno bien grande, pero con la forma más aerodinámica posible, aunque cueste más dinero.

Saludos

Paddy
25/03/2012, 21:32
Hola: desde luego, llevamos haciendo camping desde el año 1968, ya llovió, y nunca vimos una caravana plegable con cofre de techo. Y caravanas "normales" no me acuerdo de ver ninguna. Por poner, quizá se pueda poner pero las caravanas plegables no tienen unos techos que resistan un peso y unos esfuerzos aerodinámicos importantes sobre el techo. Yo he visto a mi yerno subido al techo de una caravana Sudwind (Knaus) para fregarlo pero no pesa mucho y se ve fuerte pero en la nuestra lo único que he hecho es apoyarme, y poco, en él.
No se ve ninguna, por lo tanto no debe ser muy saludable para su integridad estructural. Saludos.

Estoy de acuerdo, no creo que merezca la pena jugársela. Además, se someterá al techo a tensiones innecesarias y costará más levantarlo. Yo llevaba un avance ligero en la guía. Como ésta va en la parte superior (en la Hergo Esterel), en marcha lo llevaba sobre el techo. No pesaba mucho, pero se notaba a la hora de levantarlo.
Saludos

frutossecos
25/03/2012, 21:56
Pues nosotros vimos en el 2010, en un puesto de peaje frances algo increible....queria hacer unas fotos, pero dicho coche con la plegable se metio nada más pasar el peaje, en el area de descanso..............llevaba encima de una plegable...una lancha.....y la lancha iba acomodada sobre un molde de madera......nosotros no nos podiamos creer lo que veiamos....y lo queria fotografiar...que pena.....verlo para no creerlo........era una plegable tipo a nuestra Hergo Esterel........Hay gente para todo.........

kafka
25/03/2012, 22:51
Hola: solo hay que pensar en como están construidas nuestras plegables, me refiero a la Esterel-Hergo. El techo es una carcasa de fibra de vidrio enteriza, lleva unos listones transversales delgados de entre 25 y 30 mm. de grueso que, supongo que están pegados al techo por que en la parte vertical solo está la pared de fibra y sobre ella va el recubrimiento de las paredes, el acolchado de plástico con capa de gomaespuma. No lleva ningún refuerzo en la parte vertical, ni en los laterales ni en los dos frentes. Si se coloca algo encima del techo y por un casual se comba, se puede armar buena dentro. Saludos.

DM4
26/03/2012, 01:55
Je, je, creo que no me he explicado bién, me refiero a ponerle un arcón de techo al coche, ya que no voy sobrado de espacio. En caravanas normales se que incluso les beneficia, pero imagino que en las plegables aumentará el consumo.

castro
27/03/2012, 15:07
Je, je, creo que no me he explicado bién, me refiero a ponerle un arcón de techo al coche, ya que no voy sobrado de espacio. En caravanas normales se que incluso les beneficia, pero imagino que en las plegables aumentará el consumo.

Hola DM4, qué tal todo?..bueno, voy al grano. He visto por el foro que has visitado Granada y estuviste en el Camping Las Lomas. Por favor, necesito que me hables de él. Pros y contras. Espero rápida respuesta por tu parte. Un cordial saludo.

castro
27/03/2012, 15:11
Por cierto, si algún otro forero de este Consultorio para amantes de las caravanas plegables y de techo elevable Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, etc... ha estado en algún camping de Granada y quiere dejarme su opinión, será de agradecer.

DM4
27/03/2012, 19:01
Pues nada, ultimando detalles y deseando tirar la semana que viene para Suiza a estrenar la plegable.
El camping Las Lomas me gustó mucho, para visitar Granada hay otros mas cerca, pero este está cerca de la sierra y no muy lejos de la capital. Si no recuerdo mal estaba a 10 minutillos en coche.
Los baños están calefactados y limpios, no tenía ni ganas de salir de las duchas. Tiene buenas vistas a la sierra y el pan que venden está muy bueno. El problema es que no aceptan la ACSI en semana santa.
La carretera de acceso está un poco revirada y estrecha, pero no tuve problemas con la rígida, con la plegable menos.

castro
28/03/2012, 09:38
Buenos dias DM4. El camping que está más cerca es de el Maria Eugenia o algo así? Merece la pena coger el que está más cerca o este de las Lomas lo consideras válido? Un saludo.

DM4
28/03/2012, 09:49
Ese que dices se quejan de que tiene las parcelas muy pequeñas, pero tiene el autobus en la puerta. Hay otro en la capital que es el "Sierra Nevada", dicen que es básico, pero no lo conozco.
El que no te recomiendo es el "suspiro del Moro", no me gustó el personal ni los baños y el internet de pago es lamentable, pedí que me devolvieran el dinero y acabé discutiendo con ellos.
En mi caso volvería a coger "Las Lomas" si fuera a Granada y también quisiera ver la sierra. Si vas a ver solo la ciudad, quizás te convenga el "Sierra Nevada", pero como te digo no lo he probado.

castro
28/03/2012, 10:24
Ese que dices se quejan de que tiene las parcelas muy pequeñas, pero tiene el autobus en la puerta. Hay otro en la capital que es el "Sierra Nevada", dicen que es básico, pero no lo conozco.
El que no te recomiendo es el "suspiro del Moro", no me gustó el personal ni los baños y el internet de pago es lamentable, pedí que me devolvieran el dinero y acabé discutiendo con ellos.
En mi caso volvería a coger "Las Lomas" si fuera a Granada y también quisiera ver la sierra. Si vas a ver solo la ciudad, quizás te convenga el "Sierra Nevada", pero como te digo no lo he probado.

DM4, si eres tan amable, me podrías decir qué ver en Granada que lo consideres interesante o en los alrededores, tanto en la sierra como en los pueblos aledaños. Y en la costa...de escaparse un día por allí, sabes donde merece la pena ir? En definitiva, si algo considerar para no perdérselo, dímelo. Gracias de antemano.

castro
28/03/2012, 10:30
Por cierto, hago este viaje en mi amada Rapido Confortmatic del 82. Viajaremos en esta ocasión 3 personas. Por dar ideas, en la cama de matrimonio duermen dos (osea, la que se convierte en comedor de día), al otro lado del pasillo central dormirá una persona más y aprovechando la posibilidad de poner una balda en la parte superior para hacer como una litera, nosotros no la usamos como tal y la aprovechamos como zona de ropero y para poner la tele.

nachocl
29/03/2012, 02:46
no se si es esto algo parepido a lo que quieres hacer65437

DM4
29/03/2012, 03:33
Pues así a bote pronto (a ver si algún "granaino" me echa una mano), en la capital por supuesto La Alhambra, el Albaicín que es un barrio Andalusí que está frente a la Alhambra (hay unas vistas fantásticas desde aquí de la Alhambra al atardecer, los japoneses hacen cola), la catedral y callejear pos sus calles. No debes olvidarte que Granada es famosa por las tapas que te ponen al pedir una bebida...
También está en la capital el Parque de las Ciencias.
Luego, además de Sierra Nevada, al sur tienes toda la sierra de La Alpujarra y sus pueblos pintorescos, como poco debes dedicarle un día a recorrerlos.
Sobre la costa, no se decirte mucho, cuando voy a playas suelo ir a Málaga, que es donde vivo, Almería o Cádiz. Como pueblos costeros, me gustan Almuñecar y Salobreña que te pillan cerca de la autovía de subida a Granada.
Si por casualidad te gusta el Buceo, ya sea de botella o snorkel, hay una buena zona lindando con Málaga que se llama Marina del Este, que está al lado de La Herradura.

Aunque no sea "granaino" espero haberte ayudado :wave:

frutossecos
29/03/2012, 09:36

Esa caravana además de lo que lleva es MUCHO trabajo......esta totalmente adaptada para llevar todo eso....no se ve de que pais es......La que vimos nosotros no era asi, era rudimental....rústica....jajaja......Pero esta si que esta ya preparada........doble eje y chasis reforzado y rampa para bajar la lancha........

castro
29/03/2012, 13:22
Pues así a bote pronto (a ver si algún "granaino" me echa una mano), en la capital por supuesto La Alhambra, el Albaicín que es un barrio Andalusí que está frente a la Alhambra (hay unas vistas fantásticas desde aquí de la Alhambra al atardecer, los japoneses hacen cola), la catedral y callejear pos sus calles. No debes olvidarte que Granada es famosa por las tapas que te ponen al pedir una bebida...
También está en la capital el Parque de las Ciencias.
Luego, además de Sierra Nevada, al sur tienes toda la sierra de La Alpujarra y sus pueblos pintorescos, como poco debes dedicarle un día a recorrerlos.
Sobre la costa, no se decirte mucho, cuando voy a playas suelo ir a Málaga, que es donde vivo, Almería o Cádiz. Como pueblos costeros, me gustan Almuñecar y Salobreña que te pillan cerca de la autovía de subida a Granada.
Si por casualidad te gusta el Buceo, ya sea de botella o snorkel, hay una buena zona lindando con Málaga que se llama Marina del Este, que está al lado de La Herradura.

Aunque no sea "granaino" espero haberte ayudado :wave:

Sí, gracias, me has ayudado.

DaniM
29/03/2012, 16:57
que maravilla!!! ....ahora esa t-4 de 102 Cv, ya ira justita como tenga que subir algun puerto, aunque llevando una barquita, .....iran de playa.
Por cierto, os habeis fijado que solo lleva una matricula el remolque? ....que sera la del vehiculo tractor

frutossecos
29/03/2012, 17:56
la matricula debería ser la misma que la del coche.....los alemanes suelen hacer semejantes injertos, y todos los remolques pasan la itv y llavan sólo una matrícula....las mismas letras que las del coche.........pero este pudiera ser tambien un finlandes...tambien suelen hacer estas burradas......

kafka
29/03/2012, 21:24
Hola: es una adaptación cuando menos curiosa, lleva doble eje que en una caravana de ese tamaño no lo necesitaba, eso si, puesto detrás del original para prever el peso colocado en la trasera. Para abrir la caravana se necesita bajar la barca con su remolque y posiblemente las motos también. Los ejes no me parecen los originales, son de más vía y lo que no se ve bien es como está sujeto todo el tinglado de arriba y sobre todo donde se apoya.
Si aqui en España te presentas a hacer una ITV con semejante "invento", por mucho proyecto/estudio/lo que sea que lleves, te corren a gorrazos.
Generalmente en otros paises puedes llevar lo que quieras siempre que vaya seguro. Siempre me acordaré de un reportaje de la revista "Mecánica Popular" con un todoterreno, una caravana y detrás de la caravana un remolque con un barco y el comentario " se puede llevar lo que se desee siempre que se lleve seguro". Saludos.

hiru
09/04/2012, 12:59
658886588965890hola esta semana santa he visto una caravana que llevaba a si las bicis

nachocl
10/04/2012, 17:19
pero cuando esta desplegada como llega prefiero en el coche

hiru
10/04/2012, 17:22
me supongo que no la iba a usar y por eso la dejo en el techo .un saludo

tinodurcal
11/04/2012, 00:40
Hola a todos,
tengo una caravana sun roller Sevilla 410 DD, del 94. está muy bien pero me voy a quedar sin la cochera donde la meto y la tengo que vender. He visto una Fleurette Tamaris 37 tsd del 95, pero el problema es que el dueño solamemte tiene una fotocopia de la ficha técnica. Alguien sabe como puedo conseguir un duplicado.

Por otro lado, alguien tiene alguna caravana como esta? me gustaría saber que tal va, y que problemas puede tener, para que me fije bien en la que quiero comprar.
Si alguien fuese tan amable de poderme enviar una copia del manual de dicha caravana.

muchas gracias, un saludo desde Granada.0:idea:

tinodurcal
11/04/2012, 00:55
otras dudas más,
porque se han dejado de fabricar estas caravanas plegables?

En caso de necesitar una antena, cual es la mejor y más barata. donde la puedo colocar? en el exterior y meter los cables por dentro?

gracias.

castro
11/04/2012, 14:34
Hola a todos,
tengo una caravana sun roller Sevilla 410 DD, del 94. está muy bien pero me voy a quedar sin la cochera donde la meto y la tengo que vender. He visto una Fleurette Tamaris 37 tsd del 95, pero el problema es que el dueño solamemte tiene una fotocopia de la ficha técnica. Alguien sabe como puedo conseguir un duplicado.

Por otro lado, alguien tiene alguna caravana como esta? me gustaría saber que tal va, y que problemas puede tener, para que me fije bien en la que quiero comprar.
Si alguien fuese tan amable de poderme enviar una copia del manual de dicha caravana.

muchas gracias, un saludo desde Granada.0:idea:

Hola Tino y bienvenido al consultorio para amantes de caravanas plegables y de techo elevable. Yo creo que si el dueño de la caravana tiene una fotocopia de la ficha técnica de la fleurette debes decirle que mire la manera de sacar un duplicado del original. La fotocopia en sí misma es papel mojado, es decir, lo mismo te da que te diga que tiene una fotocopia o que te diga que no tiene la ficha técnica. Por tanto, pídele que haga los trámites oportunos para darte un duplicado oficial de la ficha técnica o que por el contrario no podrás comprarle la caravana. Yo una caravana sin ficha técnica no la compraría. Cuéntamos cómo evoluciona el tema, si lo deseas. Un saludo.

DaniM
11/04/2012, 22:57
Yo no me compraria un vehiculo sin la ficha tecnica original.....es mi opinion

florestala
15/04/2012, 20:11
hola foreros! que opinaios de las eriba?? je visto una de segundamano pero cuesta 10000€ no crees que es un poco cara?
Un saludo

castro
15/04/2012, 20:50
hola foreros! que opinaios de las eriba?? je visto una de segundamano pero cuesta 10000€ no crees que es un poco cara?
Un saludo

Hola Florestala y bienvenida/o a este Consultorio para amantes de las caravanas plegables y de techo elevable como las que andas buscando de la marca Eriba. Para que yo u otro forero pueda decirte, a su modo de ver, si una eriba es cara por 10.000 euros deberíamos saber más cosas sobre esa caravana. Por lo pronto saber el modelo y el año y su precio de venta de nueva. Si nos das más información prodríamos ayudarte un poco. Puedes pasarnos el enlace al anuncio? . Mi opinión sobre las eriba es excelente. Me gustan mucho y creo que son una muy buenas caravanas. Las Rapido podrían serle un rival a su altura. A favor de las eriba diría que no existe unión entre los paneles verticales y horizontales que forman la pequeña zona del techo, donde se apoya el techo elevable, puesto que en realidad no existe ya que es un panel continuo que se curva. En el caso de la rapido si existen dos planos distintos unidos entre sí. Las paredes verticales suben hasta el techo y alli se unen con otro panel estrecho sobre el que apoya el techo elevable. Aunque las rapido no suelen tener muchos problemas y su construcción es buena, en las eriba al no existir unión no hay posibilidad de filtración de agua en esa zona. Sin embargo a favor de las Rapido diría que el techo elevable rígido con la posibilidad de poner mosquiteras aparte y de poder abrir en diferentes posiciones para la entrada de aire me gusta más, y en el caso de los modelos de Rapido más modernos, disponemos de ventanas abatibles en esos paneles de techo que nos permiten abrir para ventilar la caravana. No sé si me expliqué muy bien o no.

florestala
15/04/2012, 22:16
es una eriba tourirng 230 gt está en segundamano.es es de Barcelona pero estoy viendo en milanuncios.com que hay dos anuncios iguales pero no coinciden alguna de las fotos en una aparace con toldo y en otra con un cenador, no se si fiarme pues me da mucho miedo esto de comprar por intermet aunqeu por otro lado no voy a soltar un "duro" hasta no verla y comprobar que está bien

florestala
15/04/2012, 22:20
por otro lado quisiera saber: ¿si compro una caravana de segunda mano que es lo que tengo que pagar? si pesa más de 750kgs.

DaniM
15/04/2012, 22:56
en principio, deberas pasar ITV y sacarte un seguro (creo que nada mas)

nachocl
16/04/2012, 01:44
Una pregunta: mi cv esterel el frigo a gas no se si es peligroso los gases quemados para dormir, puesto que la chimenea esta en la misma rejilla y la quiero poner los ventiladores un 12v otro 220

DaniM
16/04/2012, 02:08
mientras tengas la salida de los gases quemados sin obstrucciones, y de al exterior,no tienes por que preocuparte.
Yo a la mia tambien le voy a colocar el kit de ventiadores de 12V, pero se los voy a colocar en otra rejilla que tambien voy a instalar aparte.

castro
16/04/2012, 11:11
es una eriba tourirng 230 gt está en segundamano.es es de Barcelona pero estoy viendo en milanuncios.com que hay dos anuncios iguales pero no coinciden alguna de las fotos en una aparace con toldo y en otra con un cenador, no se si fiarme pues me da mucho miedo esto de comprar por intermet aunqeu por otro lado no voy a soltar un "duro" hasta no verla y comprobar que está bien

Hola de nuevo Florestala. He visto la caravana y parece que es de fiar el anuncio. Lo mejor, de todos modos y ya que aparece el teléfono de contacto es que llames y hables con el dueño y le pidas información. Por supuesto que debes ir a ver la caravana antes de pagar nada por ella. Si haces estas cosas no darás pié a estafas. La caravana parece estar en excelente estado. Compruébalo personalmente. Creo que ese precio podría ser negociable. Hazle una oferta a su dueño de lo que tu podrías pagar y espera a ver que pasa. Suerte.

castro
16/04/2012, 11:17
Una pregunta: mi cv esterel el frigo a gas no se si es peligroso los gases quemados para dormir, puesto que la chimenea esta en la misma rejilla y la quiero poner los ventiladores un 12v otro 220

Es conveniente mirar que en las caravanas que tenemos o que hemos comprado (sobre todo si eran usadas) que miremos en qué estado están las salidas de ventilación de los aparatos, para garantizarnos que todo está correcto y que no corremos peligro nosotros o los electrodomésticos. Es importante también mirar las gomas del gas, puesto que pueden estar caducadas y por poco dinero las podemos reponer. Aconsejo también cambiar los neumáticos si han pasado más de cinco años desde que se pusieron nuevos, olvidándonos del aspecto exterior que presente, puesto que muchas veces los neumáticos pueden estar caducos y el dibujo en perfecto estado por su poca utilización en carretera.

ELISABETE
16/04/2012, 14:48
Hola me echais una mano, he estado mirando una rapido y por poco tiempo la he perdido pero sigo mirando en internet y todo lo que veo o esta caducado o vale mucha pasta ua no se por donde mirar he mirado todos las paginas de segunda mano y no veo que hayan muchas

Gracias de antemano Eli

florestala
16/04/2012, 15:43
gracias por la información. He mandado un correo electronico al que vende la eriba y me ha bajado 500€ para reirse, no tengo prisa ya saldrá otra cosa de aquí al verano.

florestala
16/04/2012, 15:51
hola Eli! la rapido es más economica que la eriba? veo que también las hay de techo elevable como yo la quiero

ELISABETE
16/04/2012, 21:38
hola Eli! la rapido es más economica que la eriba? veo que también las hay de techo elevable como yo la quiero

Hola pues no se que decirte, yo creo que si la eriba si es mas cara y la mas barata de las que yo he visto en internet es la fleurete no se pero es que a mi me gusta la rapiddo mas por que es como mas redonda y se ve mas cv

Un saludo Eli

DM4
17/04/2012, 15:37
Bueno, ya andamos por aqui después del estreno de la Orline. Ha sido a lo grande, por tierras Suizas y ya puedo hablar con conocimiento en viaje real de estas caravanas. En ruta, la diferencia con una rígida es brutal, tanto por velocidad como por comportamiento y consumo. En la vuelta he pillado estos días de viento por España y he podido mantener las mismas velocidades de crucero que traía de Europa. Al usarla he roto un par de cosas y he encontrado algún fallito que habrá que reparar, ya os consultaré. No he visto en ruta ninguna Orline, pero de las Rápido Club o las Mancelle de techo elevable si he visto unas cuantas.
En la tercera foto podeis ver una Esterel que tenian fija al lado de otra caravana, vaya lástima. En la última podeis ver los baños que se gastaban en uno de los camping que estuve en Suiza, supernuevos, superlimpios (esos trapitos naranja es para que secaras lo que habías ensuciado y que no se lo encontrara el siguiente), calefactados, con florecitas e hilo musical, la ducha con zona independiente para las cosas con su cortinita.

66610666116661266613

DaniM
17/04/2012, 16:49
.....en algunos aspectos, estamos muy lejos de los "europeos". Yo llevo 2 años seguidos visitando campings de Francia y estan muy bien. Por cierto, que se te ha roto?

DaniM
17/04/2012, 16:53
Veo que llevas rejilla para el frigo.........mi Orline no lleva, se la has colocado tu?

DM4
17/04/2012, 17:42
La rejilla la traía ya puesta, la tuve que desmontar porque se le despegó una tela tupida plástica que trae para que no entren "bichitos".
Se me han roto dos de las tres bisagras del arcón y la última está a punto de romperse, no se si alguien las ha comprado alguna vez, pero si no las encuentro tendré que adaptar alguna. También se ha salido uno de los listones de madera que soportan la tapa de un arcón y todo el peso del que se sienta del salón delantero, la sujección que lleva la veo un poco endeble, tendré que reforzarlo. La pared de la cocina no termina de encajar bién al montarla y no sale bién al desmontarla, después de varios días me he dado cuenta de que el problema es que el taco de pasta blanco que hace de tope está un poco gastado por un lado y el tornillo que lo sujeta queda un poco fuera y se encasquilla con la chapa del techo que presionamos para abatir la pared, esto lo soloucionaré rápido aflojando el taco blanco y dándole media vuelta por el lado no gastado. También tengo un ruidito en un punto del suelo que quiero investigar.
Así contado parece mas de lo que en realidad es, un par de días de bricolaje y como nueva.

DaniM
17/04/2012, 20:37
...pues si unos dias de bricolaje y ..."mejor que nueva".
Hoy me acaba de llegar la rejilla "extra" para el frigo y el kit de ventiladores, ahora solo falta encontrar tiempo y colocarselo, y............siiiiiiii, (hacer todas las fotos pendientes), con la instalacion electrica nueva, y por su puesto, enseñarosla a ver que os parece.
Saludos!!

DaniM
17/04/2012, 20:41
Ah!! por cierto, lo del panel de la cocina que no termina de acoplar bien, mira tambien que la caravana este muy bien nivelada, ya que influye bastante en que todo cuadre bien. Lo de la cabeza del tornillo tambien me ha pasado a mi

Saludos!!

DM4
17/04/2012, 20:46
Lo de nivelarla es verdad, ya he visto que si no es así la cosa no va bién. Lo del tornillo del taco blanco no creas, que he tardado varios días en darme cuenta que era lo que fallaba con ese panel...

Si alguien ha cambiado las bisagras de la tapa del arcón y las ha encontrado ya sabe...

La nevera no la he probado en verano, pero me ha sorprendido lo bién que enfría sin tener los ventiladores.

castro
18/04/2012, 15:32
Lo de nivelarla es verdad, ya he visto que si no es así la cosa no va bién. Lo del tornillo del taco blanco no creas, que he tardado varios días en darme cuenta que era lo que fallaba con ese panel...

Si alguien ha cambiado las bisagras de la tapa del arcón y las ha encontrado ya sabe...

La nevera no la he probado en verano, pero me ha sorprendido lo bién que enfría sin tener los ventiladores.

DME, bienvenido de nuevo a este tu país y me alegro de que lo hayas pasado tan bien. Debo darte gracias por tus consejos respecto al camping Las Lomas en Granada. Nos gustó mucho y más aún el pueblo de al ladito, Guejar Sierra, donde puedes tomar unas buenas raciones. Ya daré más datos, que ahora estoy currando. Un saludo a todos.

DM4
19/04/2012, 00:36
DME, bienvenido de nuevo a este tu país y me alegro de que lo hayas pasado tan bien. Debo darte gracias por tus consejos respecto al camping Las Lomas en Granada. Nos gustó mucho y más aún el pueblo de al ladito, Guejar Sierra, donde puedes tomar unas buenas raciones. Ya daré más datos, que ahora estoy currando. Un saludo a todos.

A mandar, pues habrá que probar esas razones la proxima vez que vaya...
Precisamente volviendo de Suiza, al pasar por Granada me cayo una buena nevada con la caravana, me pasé una horita un poco acongojado.

florestala
19/04/2012, 15:42
hola! éste fin de semana vamos a ver una eriba de segunda mano, a ver que tal!! queremos estrenarla haciendo un tour éste verano por europa, como he comprabado que sois muy viajeros ¿que ruta me aconsejais?? hemos pensado pasar por mónaco pero no sabemos que hacer, queremos tomarnos todo el mes de vacaciones, espero vuestras sugerencias, gracias

DM4
19/04/2012, 16:45
Un mes da para mucho, como he puesto mas arriba yo he estado un par de semanas en Suiza y me ha encantado, tendré que hacer otros viajes para ver lo mucho que me ha quedado por ver del pais. Lo que si te recomiendo es que no abarques demasiado territorio, si no estarás todo el mes en el coche, yo me centraría en un pais o una zona y verla bién.

P.D. si al final te compras la Eriba pon muchas fotos que somos muy cotillas...

nachocl
20/04/2012, 00:57
eso hay que darle color con alguna foto66702es del caping de Toledo

kafka
20/04/2012, 16:40
Hola: A ver si alguno de los asiduos de este hilo me puede decir donde podría conseguir el perfíl de aluminio que traen las Esterel-Hergo alrededor del techo. Lo tengo un poco abollado y quería cambiarlo pero no encuentro tal perfil por ningún sitio. En la foto que pone el compañero Nachocl se veel perfil que rodea el techo. Gracias de antemano.

nachocl
21/04/2012, 02:03
¿no es el de colocar el toldo?

kafka
21/04/2012, 13:35
Hola: no Nacho, es el perfíl de sección rectangular que refuerza todo el borde del techo. Bajando un día la caravana en un bordillo muy alto se golpeó y abolló un poco y quería cambiar esa barra, que mide el largo de la caravana, 4,2 m. Saludos.

frutossecos
21/04/2012, 13:43
Y porque no la quitas y arreglas ese bollo lo mejor posible ? si piensas, que no será posible habla primero con un taller especializado en aluminio.....igual tienen solución llevandoles la pieza..........

fot-li
21/04/2012, 13:57
Hola yo quiero hacer una pregunta, dices que conoces las eribas, pues yo tengo una eriba feeling 425, es para tres personas y quiero poner un avance que no sea el original porque es muy caro,no encontramos por la altura de la caravana.gracias.quien quiera una eriba puede mirar en vic hay autosuministres vic.:D

frutossecos
21/04/2012, 16:04
Hola yo quiero hacer una pregunta, dices que conoces las eribas, pues yo tengo una eriba feeling 425, es para tres personas y quiero poner un avance que no sea el original porque es muy caro,no encontramos por la altura de la caravana.gracias.quien quiera una eriba puede mirar en vic hay autosuministres vic.:D

Puedes poner un avance ligero, el modelo que tenemos nosotros....es barato y como las varillas son frexsibles puedes jugar con la altura, tambien subiendo algo más la caravana al estacionarla........ mira las fotos en mi album.......se puede ver , que jugando en la eriba quedaría bien......

kafka
21/04/2012, 16:17
Hola Frutossecos: el problema radica en que el perfil de aluminio es un tubo de sección rectangular, con dos chaflanes, y aunque lo quite, que sí lo puedo hacer, no tengo forma de desabollarlo. He estadomirando por la Red y no veo nada igual. Saludos.

frutossecos
21/04/2012, 16:24
Seguro, que tiene solución.....no me fije como es ese carril......hace poco vi una de unos conocidos alemanes....tenian un avance universal de invierno puesto, pero la pega estaba, que les goteaba agua por la zona del carril........era una eriba pequena.........

DM4
21/04/2012, 19:29
Una consultilla, la plgable que tengo no trae estabilizador (la rígida si), los que hayais probado una plegable con y sin estabilizador me gustaría que me dijérais si la diferencia es notable, en las rígidas se que si, pero en estas dudo.

frutossecos
21/04/2012, 19:39
Hola Frutossecos: el problema radica en que el perfil de aluminio es un tubo de sección rectangular, con dos chaflanes, y aunque lo quite, que sí lo puedo hacer, no tengo forma de desabollarlo. He estadomirando por la Red y no veo nada igual. Saludos.

Perdon me hice un lio con las respuestas posteriores.........no mires en la red......vete directamente a un buen taller de aluminio a preguntar.....eún quedan bueneos profesionales...jajaja

frutossecos
21/04/2012, 19:44
Una consultilla, la plgable que tengo no trae estabilizador (la rígida si), los que hayais probado una plegable con y sin estabilizador me gustaría que me dijérais si la diferencia es notable, en las rígidas se que si, pero en estas dudo.

la nuestra lleva un estabilizador Winterhoff3000, si el anterior propietario se le puso, me imagino que si se notará........yo no lo dudaría y se le pondría......

castro
21/04/2012, 21:55

Hola DM4. Las orlines son bastante estables en carretera, aunque debo decir que alguna vez arrastré alguna que no me dió esa sensación y notaba que cuando la pasabas de 90/100 espezaba a bailar un poco, pero sólo lo sentí con aquella. Quizá era algo particular de esa caravana. Por lo normal y viajando entre 90/110 las orlines son estables y nobles. No he rebasado esa velocidad y no conozco el comportamiento a más velocidad. No he notado que el estabilizador me haga notar nada especial, aunque no dudo que haga su trabajo.

kafka
21/04/2012, 23:09
Hola: yo he conducido un montón de años sin estabilizador y con coches que no eran gran cosa, R-12 y R-18 familiares y después de un susto morrocotudo bajando el Huerna hacia León le puse uno de ballestas y se acabaron los problemas. Posteriormente le puse un AKS 2000 por que no hacía más que tropezar con los tubos del estabilizador.
La diferencia se nota y mucho y también se nota el pasar de ruedas "normales " a las de carga, con estas si que se nota diferencia. Saludos.

nachocl
22/04/2012, 02:27
¿el avance ligerol le sujetas al perfil y la lona de rafia le atas por la parte de atras? para dar mas sombra

nachocl
22/04/2012, 03:18
Lo de las ruedas de carga que se nota en la coduccion ¿por que no tienes tanto ladeo?
Yo estoy pensado en cambiar la rueda entera esta muy fea muchas capas de pintura pero no se de que coche pueden ser compatibles
Lo del perfil yo iria a un taller de aluminio con cv antes de desmontar.

frutossecos
22/04/2012, 09:55
¿el avance ligerol le sujetas al perfil y la lona de rafia le atas por la parte de atras? para dar mas sombra

Quita calor, proteje el avance de suciedad y del sol, pero sobre todo proteje de los chaparrones.....es que en la selva negra y en la landas siempre nos entraba agua por debajo dentro del avance y así ya no......además si tenemos ropa en el tendal...ese se coloca debajo.........con una cuerda blanca al rededor justo debajo del techo...se atan otras dos......66784

frutossecos
22/04/2012, 10:00
así se sujeta....y por los lados con una que cruza y sujeta todo el toldo.......muy eficaz....y por las mañanas nada de rocio en el avance.......66785

DM4
22/04/2012, 13:38
Ya vais 2 a 1 je, je, las ruedas de carga si se las puse antes de sacarla del concesionario, pero el estabilizador quería probarla antes sin el. La he probado unos 6000 km y es bastante estable incluso con viento, pero tengo la duda de si debo ponérselo o no. Además he visto una muy buena oferta del nuevo Alko 3004 con el antirrobo y la bolita por 249 euros, pero claro, tampoco me gusta tirar el dinero...

Paloma
22/04/2012, 22:07
¿Qué es lo que se nota al llevar ruedas de carga? ¿En qué consiste la diferencia? Nosotros las cambiamos el año pasado, hicimos unos siete mil km pero no notamos nada especial, se portaba tan estupendamente como siempre. Por ello he leido con asombro la afirmación de que cambia mucho de un caso a otro y me gustaría saber más sobre el tema.

kafka
22/04/2012, 22:55
Hola Paloma: yo cambié hace dos años las ruedas de la caravana. Tenia unas 155-80-13 normales y puse unas de la misma medida pero con índice 90. Se nota bastante a la hora de dar curvas.Antes tenía la sensación de que la caravana "flotaba" al girar y ahora siempre la veo bien asentada. Las caravanas plegables tienen la característica de que vas viendo la caravana casi completa por el espejo interior del coche, y al dar curvas aprecias mucho más el movimiento del techo, por ejemplo, cosa que en las "altas" solo verás parte del frontal.
Las ruedas de carga llevan unas presiones bastante más altas que las ruedas normales, con lo que el neumático no flexa tan fácilmente. Yo siempre las llevo con 1/2 kg/cm2 menos de la presión máxima que marca el fabricante en la propia rueda. Saludos.

frutossecos
23/04/2012, 09:37
Pues yo no noto nada de eso que comentas, llevo neumáticos normales a una presión de 2,8 y la plegable ni se menea por mucha curva que sea.........y mira que soy polilla......

castro
23/04/2012, 12:48
Yo, para decir la verdad, normalmente he usado ruedas normales y la caravana va bien. Nunca sentí que la caravana "flotase al girar". Según creo, un neumático tiene asignada de fábrica una carga. Si un neumático de un coche, por poner un ejemplo, puede cargar 400 kilos, una caravana con un eje (dos ruedas) podrá, con estos neumáticos, cargar 800 kilos. Estos neumáticos serán validos para caravanas con un PMA de 750 kilos, salvo que la sobrecargues a la caravana y exceda del peso que pueden soportar los neumáticos. Creo que lo mejor es saber que carga pueden soportar nuestros neumáticos y ver si están preparados para el trabajo que van a realizar. Si sabemos lo que tara nuestra caravana y la carga que solemos meter y lo sumamos, sabremos si los neumáticos valen o si debemos poner unos de carga mayor. Por otro lado, si un neumático dice que ha de inflarse a una cierta presión, no entiendo que se llene con menos presión. Yo creo que en fábrica estudian la presión para conseguir a mejor relación velocidad-agarre-economía.

DaniM
23/04/2012, 17:02
......eso pienso yo. Yo lo llevo tal y como indica en las instrucciones de la caravana, a 3 Kg, y "creo" que va perfecto, pues la verdad es que, si no miro por los espejos ni me doy cuenta de que la llevo enganchada, no se si sera por eso, o por que llevo un vehiculo grande (VW t-4)

DM4
23/04/2012, 17:11
Va a ser por eso último...:)

kafka
23/04/2012, 17:42
Hola: Castro, la presión que se refleja en los flancos de los neumáticos es la presión máxima que soporta dicho neumático. Los neumáticos de carga admiten unas presiones bastante más altas que los "normales".
En los míos, ahora lo he mirado, marcan 65 PSI, 450 kP, (aproximadamente 4,5 kg/cm2) y yo les pongo eso, 1/2 kg/cm2 menos por "manía", quizá también por que mis neumáticos no van a la carga máxima teórica de 595 kg, ni mucho menos, claro. Saludos.

DM4
27/04/2012, 00:53
Nueva preguntilla:
¿Creeis que hay algún problema en abrir primero el panel delantero y luego el trasero en la Orline?

frutossecos
27/04/2012, 09:39
Nueva preguntilla:
¿Creeis que hay algún problema en abrir primero el panel delantero y luego el trasero en la Orline?

Pues sí. Seguramente no podras subir el techo y si fuerzas mucho podrias romper la bisagra del panel por los extremos.....Pero lo puedes probar y luego comentar....

castro
27/04/2012, 14:12
Nueva preguntilla:

Tu pregunta me hace qué pensar, puesto que nunca me lo había planteado y ahora mismo no sé si supone un problema hacerlo o no, pero siempre abrí primero la parte de atrás y luego la de delante.

LA PARTE DE ATRAS DE UNA ORLINE se abre bien poniéndose en el centro de la pared trasera, frente a la ventana. Tiramos para arriba por el borde del techo y la caravana abre sola. Es más, casi es necesario frenar la subida, puesto que a poco que levantemos nosotros, ella puede terminar el recorrido con mucha fuerza, por lo que no está mal poner una mano en la pared para suavizar la subida. Cuando la pared ha levantado, la terminamos de llevar bien al extremo y procuramos dejarla vertical. Vamos al otro lado, al delantero.

LA PARTE DELANTERA DE UNA ORLINE. Por mi experiencia, esta pared no sube sola fÁcilmente, seguramente por tener la otra ya levantada. Yo lo que hago es coger el borde del techo desde una esquina y levantar perpendicularmente hacia arriba, facilitando que la pared se vaya deslizando por los carriles y abra completamente. Hay que hacer algo de fuerza, pero una persona sola puede hacerlo. No olvidar, el secreto es poner la palma de la mano bajo el borde del techo y levantar con cierta fuerza el techo hacia arriba y VERTICALMENTE.

LOS LATERALES DE UNA ORLINE. Después de tener los lados pequeños levantados, levantamos el lado largo que corresponde al lado de la puerta de entrada. Tenemos cuidado de que la puerta esté pegada a la pared, para que no nos choque con el techo al levantar la puerta. Se trata de iniciar el levantamiento y a medio camino colarnos por la puerta de entrada hacia el interior para, desde dentro de la caravana, terminemos de llevar la pared hacia el fondo. Como puede que la caravana no esté muy bien nivelada, aveces la pared grande choca con las pequeñas, pero podemos mover desde la pared corta más próxima ésta, para que nos permita llevar la grande a su sitio. La pared grande debe entrar en un carril y llegar al fondo donde queda bloqueada para que no pueda retroceder. Levantamos el armario y lo fijamos en su sitio. Después levantaremos la otra pared, mirando que entre el tope de plástico por el carril y llevaremos la pared al fondo. La caravana está abierta.

castro
27/04/2012, 14:15
Pues sí. Seguramente no podras subir el techo y si fuerzas mucho podrias romper la bisagra del panel por los extremos.....Pero lo puedes probar y luego comentar....

Yo en principio y sin haberlo probado antes, estoy casi seguro que frutosecos está en lo cierto y no podrás levantar la parte delantera antes de tener abierta la trasera.

DaniM
27/04/2012, 17:09
Yo en principio y sin haberlo probado antes, estoy casi seguro que frutosecos está en lo cierto y no podrás levantar la parte delantera antes de tener abierta la trasera.

...a mi una de las primeras veces que quise abrirla yo solo me paso .................no se por que, pero se plego el panel trasero estando "intentando" levantar el otro extremo (parte delantera),y se me ocurrio dejar montado el panel delantero e ir a la parte de atras y levantarla, pues no veais la fuerza que tuve que hacer hacia arriba para terminar de levantarla.
No se estropeo nada, ahora si, la fuerza para alzar el techo fue brutal (me deslomé)
Saludos!!

DM4
27/04/2012, 17:13
Lo decía porque me pasa lo que dices Castro, la pared trasera sube casi sola teniendo que frenar un poco al final, pero la delantera me cuesta bastante. Al levantar la delantera (peso considerable) me cuesta evitar que no se me vaya el techo un poco hacia delante, en una ocasión al irse el techo un poco hacia delante, la pared trasera dejó de estar vertical y se cayó de golpe con el peso del techo. Había pensado que posiblemente el muelle delantero tuviera poca fuerza, y que subiendo antes este, me costaría menos después la trasera, pero por vuestros comentarios veo que es así.

DM4
27/04/2012, 17:15
...a mi una de las primeras veces que quise abrirla yo solo me paso .................no se por que, pero se plego el panel trasero estando "intentando" levantar el otro extremo (parte delantera),y se me ocurrio dejar montado el panel delantero e ir a la parte de atras y levantarla, pues no veais la fuerza que tuve que hacer hacia arriba para terminar de levantarla.
No se estropeo nada, ahora si, la fuerza para alzar el techo fue brutal (me deslomé)
Saludos!!

Justo a lo que dice Dani me refería, por lo menos veo que no es fallo de la mía.

frutossecos
27/04/2012, 17:21
La parte trasera se abre muy bien y sin apenas esfuerzo. Para subir la parte delantera, mi mujer y yo nos colocamos en los extremos y a la de tres, empujamos el techo hacia arriba y a la hora de plegar lo mismo......pienso, que así se hace mucho mejor que si lo hace una persona sola.......

DM4
27/04/2012, 17:42
El problema es que a la Orline 39 le pesa el techo cosa mala. Yo lo hago igual, pero desde que se nos cayo la trasera, mi mujer anda un poco asustada a la hora de abrir.

frutossecos
27/04/2012, 19:26
El problema es que a la Orline 39 le pesa el techo cosa mala. Yo lo hago igual, pero desde que se nos cayo la trasera, mi mujer anda un poco asustada a la hora de abrir.

Pues que se caiga el panel trasero al subir el techo por delante no es normal, porque los mismos amortiguadores o en tu caso los muelles empujan el panel trasero con fuerza hacia arriba...........que no quede recto del todo podría ser pero si se cae, entonces los amortiguadores o en el caso de que lleve muelles algún defecto en alguno de los dos casos.........Un consejo según mi experiencia....hay que ser enérgico y algo bruto a la hora de colocar las paredes......con lo de bruto me refiero, que no hay que andarse con chiquitas ni tener miedo........pero nunca forzar si se nota algo fuera de lo normal........

frutossecos
27/04/2012, 19:39
DM4 para que te hagas una idea, el techo de la nueva plegable de ACE pesa 60 kilos y según el fabricante me dijo, que ese peso ya era mucho peso.......seguro que tienes bien la amortiguación ?

DM4
27/04/2012, 21:02
Ni idea de si estará bién, por lo que explica Dani, a el también le ha pasado con la misma caravana. Ya digo que me ha pasado una vez, y lo achaco a que a veces al levantar la delantera no somos capaces de que el techo suba sin que se vaya un poco para delante.
Yo juraría que mi techo pesa mas de esos 60 kilos de la ACE. Además mirando las fotos de la página de ACE, veo que el techo no tiene la cantidad de muebles que lleva la Orline. También la ACE es un poco mas corta.

DM4
27/04/2012, 21:14
67066
Con este pequeño dibujillo creo que se entenderá mejor, es una exageración, pero es para que se comprenda mejor.
Si al levantar la pared delantera, me pasa lo que se ve ahí, o sea, que se va el techo un poco adelante, es cuando se corre el riesgo de que se caiga la pared trasera.

DaniM
27/04/2012, 21:19
yo creo que paso por que al intentar levantar la parte delantera, al subir el techo, no lo hicimos "decididamente" y dejamos un poco que se nos fuera hacia delante y de ahi que se volviera a plegar la parte trasera por el peso del techo, ya que no estaba perfectamente vertical.
Solucion, mi mujer vigila que la parte delantera este junto con el techo en angulo recto y ya esta. Ella no hace fuerza y yo lo subo mas tranquilo (por que no veas como suena cuando cae el techo, donde vivo se asomaron todos los vecinos)

DaniM
27/04/2012, 21:20
67066
Con este pequeño dibujillo creo que se entenderá mejor, es una exageración, pero es para que se comprenda mejor.
Si al levantar la pared delantera, me pasa lo que se ve ahí, o sea, que se va el techo un poco adelante, es cuando se corre el riesgo de que se caiga la pared trasera.

justo lo que he intentado explicar (una imagen mejor que mil palabras)

DaniM
27/04/2012, 21:21
....y sobre el peso, yo diria que por ahi anda, sobre los 60 kgs.

frutossecos
27/04/2012, 22:07
67066

Ese dibuje no esta bien...jejeje....la parte delantera nunca pasa su verticalidad hacia la derecha al no ser, que la bisagra sea bidireccional.......que lógicamente no lo es........lo que pasa es que al subir el techo por la parte delantera lógicamente hace fuerza en la parte trasera y empuja la parte trasera (como en el dibujo) hacia adelante, pero nunca hasta el punto de tumbar el panel por completo....al no ser que este defectuosa la amortiguación..................como ya mencione, lo ideal es ser enérgico y no tener miedo.........La nuestra, cuando se abre la parte trasera, pega un golpe contra el techo....cuando abrimos la parte delantera....la parte trasera lógicamente se inclina un poco por la fuerza que ejerce la subida del techo al completo....luego desplego la pared de la puerta empujando a la vez con energía la pared delantera así encaja sin problemás y lo mismo con la siguiente pared..........pero al subir la pared donde esta la cocina....con la mano izquierda subo el armario del fregadero y con la derecha la pared...........todo con energía y rapided......

DM4
27/04/2012, 23:56
Jooooder, es verdad el dibujo está mal.

DM4
28/04/2012, 00:00
Sería algo como esto:

67073

Bueno, pues leyendo vuestros comentarios, la próxima vez lo haré con mas decisión y seguiremos cogiendo práctica.

DM4
28/04/2012, 00:41
Por cierto, estas son las bisagras que se han partido del arcón, habrá que acoplar alguna:67074

frutossecos
28/04/2012, 09:18
DM4 Los armarios estarán vacios no ? y si esas bisagras son de plástico, las puedes reparar con masilla de poliester, lo venden en latas de unos 200g con el catalizador .......y otra cosa, nosotros como llevamos las bicicletas en la lanza, pues tenemos que levantar el techo entre mi mujer y yo, pero recuerdo, que al principio, me subia en la lanza y el techo se subia muy facilmente..........

DM4
28/04/2012, 12:11
Los armarios del techo los llevo con muy pocas cosas cuando voy a moverla, por eso no es. Al llevar la Orline los amortiguadores por dentro, no se pueden cambiar o poner unos mas potentes, también puede ser que yo sea un "tirillas"...
Voy a probar lo que dices, que mi mujer sujete la pared trasera y yo levantar la delantera por el frontal.
La foto de la bisagra es de la única que no se ha roto, están partidas y muy pasado es plástico. Estoy pensando poner una bisagra de piano a todo lo largo del arcón, las he encontrado inoxidables.

frutossecos
28/04/2012, 12:34
Pues intentarlo con energía y decisión, pero el panel trasero no se tendría que plegar al subir el delantero, sí inclinarse un poco.....pero no caerse.....Lo de las bisagras, eso ya lo solucionaras a tu manera. Yo tengo las de los asientos delanteros rotas y no las arreglo...total si tengo que sacar o meter algo en el arcón tengo que quiar los cogines, pues quito ya tambien la tabla de madera y tengo más espacio..........

DM4
28/04/2012, 12:42
Estas si las tengo que arreglar, son las que sujetan la tapa del arcón exterior.

frutossecos
28/04/2012, 13:32
Eso es otra cosa........yo no sé como están sujetas, ni como de rotas. Yo nuesto arcón que estaba bastante estopeado le arreglé con "ese" poliester y si eres un poco manitas , mañoso e imaginativo, seguro que podras restaurar esas bisagras con poliester......

kafka
28/04/2012, 17:38
Hola: DM, no se si te servirán las bisagras de "piano", quedarán muy planas y las superficies demasiado cerca una de otra y no te va a abrir. Yo creo que si te haces con chapa de aluminio del grosor adecuado las puedes fabricar, aunque tendrás que roscar los agujeros de sujeción. Yo no veo dificultad alguna para hacerla y serán
mucho más fuertes. Saludos.

DaniM
29/04/2012, 21:47
Por cierto, estas son las bisagras que se han partido del arcón, habrá que acoplar alguna:67074
.....pues veo que las mias ya estan cambiadas, pues las tengo metalicas!!

frutossecos
29/04/2012, 22:18
Ahora lo veo......a la parte de abajo la falta un trozo no? y está suelta ? el arcon es de poliester ? la parte de arriba va pegada ? yo eso lo arreglo con la masilla de poliester y quedaria de cine sin más......

ZAIM
29/04/2012, 22:58
hola a tod@s.
esta es nuestra rápido club 32 T y estábamos pensando en poner un plato de ducha, e visto o me a parecido ver que este mismo modelo venia ya con el.
donde podría conseguirlo? o si se le puede acoplar un plato de ducha que le venga bien?
67129

DM4
30/04/2012, 16:54
Ahora lo veo......a la parte de abajo la falta un trozo no? y está suelta ? el arcon es de poliester ? la parte de arriba va pegada ? yo eso lo arreglo con la masilla de poliester y quedaria de cine sin más......

Esa es la que está bien, y aún así el plástico está muy pasado. Están remachadas.

DM4
30/04/2012, 16:58
Hola: DM, no se si te servirán las bisagras de "piano", quedarán muy planas y las superficies demasiado cerca una de otra y no te va a abrir. Yo creo que si te haces con chapa de aluminio del grosor adecuado las puedes fabricar, aunque tendrás que roscar los agujeros de sujeción. Yo no veo dificultad alguna para hacerla y serán

mucho más fuertes. Saludos.

He desechado las de piano por ahora, habría que suplementaria mucho y hacer muchos agujeros, he conseguido unas pequeñas de acero inoxidable y voy a ver si las acopló.

castro
30/04/2012, 20:26
He desechado las de piano por ahora, habría que suplementaria mucho y hacer muchos agujeros, he conseguido unas pequeñas de acero inoxidable y voy a ver si las acopló.

Hola de nuevo a todos. Sí, yo creo que es mejor poner 3 bisagras de acero inoxidable de calidad y ya está. Respecto del techo, DM4, creo que no tienes problemas, y que todo es debido a tu falta de práctica. Intenta primero nivelar bien la caravana y luego sigue los pasos que escribí más arriba. Si la pared de la parte de atrás tiende a irse hacia delante, dile a tu mujer que la sujete mientras levantas la parte delantera. Para elevar esta parte hazlo como puse anteriormente y con decisión, como dice Frutosecos. Lo suyo es que la parte de atrás no se venga demasiado hacia delante, pero si los ejes de torsión que llevan internos estas caravanas están algo flojos porque estuvo mucho tiempo abierta, se han podido ablandar y han perdido tensión. Quizá, cuando tu la tengas de nuevo más tiempo cerrada, volverán a coger fuerza. Funcionan como un muelle o algo parecido. Yo creo que el techo de la 39 pesa bastante más de 60 kilos, pero si la caravana está bien y se abre adecuadamente, levantarla no supone ningún problema y puede hacerlo perfectamente una sola persona. Yo la abro solo. Cerrarla es aún más sencillo. De todos modos, DM4 tómate tu tiempo y práctica un poco, verás como le coges el truco. Saludos a todos

castro
30/04/2012, 20:27
Tu pregunta me hace qué pensar, puesto que nunca me lo había planteado y ahora mismo no sé si supone un problema hacerlo o no, pero siempre abrí primero la parte de atrás y luego la de delante.

LA PARTE DE ATRAS DE UNA ORLINE se abre bien poniéndose en el centro de la pared trasera, frente a la ventana. Tiramos para arriba por el borde del techo y la caravana abre sola. Es más, casi es necesario frenar la subida, puesto que a poco que levantemos nosotros, ella puede terminar el recorrido con mucha fuerza, por lo que no está mal poner una mano en la pared para suavizar la subida. Cuando la pared ha levantado, la terminamos de llevar bien al extremo y procuramos dejarla vertical. Vamos al otro lado, al delantero.

LA PARTE DELANTERA DE UNA ORLINE. Por mi experiencia, esta pared no sube sola fÁcilmente, seguramente por tener la otra ya levantada. Yo lo que hago es coger el borde del techo desde una esquina y levantar perpendicularmente hacia arriba, facilitando que la pared se vaya deslizando por los carriles y abra completamente. Hay que hacer algo de fuerza, pero una persona sola puede hacerlo. No olvidar, el secreto es poner la palma de la mano bajo el borde del techo y levantar con cierta fuerza el techo hacia arriba y VERTICALMENTE.

LOS LATERALES DE UNA ORLINE. Después de tener los lados pequeños levantados, levantamos el lado largo que corresponde al lado de la puerta de entrada. Tenemos cuidado de que la puerta esté pegada a la pared, para que no nos choque con el techo al levantar la puerta. Se trata de iniciar el levantamiento y a medio camino colarnos por la puerta de entrada hacia el interior para, desde dentro de la caravana, terminemos de llevar la pared hacia el fondo. Como puede que la caravana no esté muy bien nivelada, aveces la pared grande choca con las pequeñas, pero podemos mover desde la pared corta más próxima ésta, para que nos permita llevar la grande a su sitio. La pared grande debe entrar en un carril y llegar al fondo donde queda bloqueada para que no pueda retroceder. Levantamos el armario y lo fijamos en su sitio. Después levantaremos la otra pared, mirando que entre el tope de plástico por el carril y llevaremos la pared al fondo. La caravana está abierta.

Recordartorio de apertura caravana plegable.

DM4
01/05/2012, 22:52
Hola de nuevo a todos. Sí, yo creo que es mejor poner 3 bisagras de acero inoxidable de calidad y ya está. Respecto del techo, DM4, creo que no tienes problemas, y que todo es debido a tu falta de práctica. Intenta primero nivelar bien la caravana y luego sigue los pasos que escribí más arriba. Si la pared de la parte de atrás tiende a irse hacia delante, dile a tu mujer que la sujete mientras levantas la parte delantera. Para elevar esta parte hazlo como puse anteriormente y con decisión, como dice Frutosecos. Lo suyo es que la parte de atrás no se venga demasiado hacia delante, pero si los ejes de torsión que llevan internos estas caravanas están algo flojos porque estuvo mucho tiempo abierta, se han podido ablandar y han perdido tensión. Quizá, cuando tu la tengas de nuevo más tiempo cerrada, volverán a coger fuerza. Funcionan como un muelle o algo parecido. Yo creo que el techo de la 39 pesa bastante más de 60 kilos, pero si la caravana está bien y se abre adecuadamente, levantarla no supone ningún problema y puede hacerlo perfectamente una sola persona. Yo la abro solo. Cerrarla es aún más sencillo. De todos modos, DM4 tómate tu tiempo y práctica un poco, verás como le coges el truco. Saludos a todos

Ok, seguiremos practicando, mañana seguiré con los bricolajes y abriendo-cerrando. :banghead:

castro
04/05/2012, 13:02
La gama matic de Rapido (incombustibles) está compuesta por la Confort, la Record y la Export. Esta gama en sí misma es ya una joya de la historia del caravaning en todo el mundo. Las caravanas que podemos encontrar en España fueron introducidas por el importador oficial Nauticaravan. Son casi todas ellas de la primera mitad de la década de los 80 y la documentación que disponían en aquella época era de una hoja de características técnicas expedida por Nauticaravan donde se reflejaban las características técnica de la caravana y el número de bastidor. A mi entender es esta la documentación que deben tener estas caravanas para poder circular legalmente. Es posible con esta hoja de características, tramitar una ficha verde actual, pero yo creo que con el documento de entonces no sería necesario nada más, puesto que representa en toda regla una ficha técnica e identifica totalmente al vehículo. Otro documentos como permisos de circulación, etc...no valen para nada.

castro
08/05/2012, 11:51
Si quieres compartir tus experiencias o bien tienes alguna duda que aclarar o consultar sobre una de estas caravanas, participa en este foro. Muchos de los que entramos por aquí tenemos experiencia en este tipo de caravanas y podemos ayudarte. No dudes en participar. Contamos contigo.

ELISABETE
08/05/2012, 12:24
Jopeta es mas dificil encontrar una caravana de estas ,ya no se por donde mirar en internet y las pocas que veo son carisimas,que me contais me dais alguna idea estoy buscando una rapido plegable y estoy por ir a ver a un amigo frances que tengo que vive en benicassim a ver si tiene algun conocido alli que me vusque una pero he leido que son muy dificil de cambiar papeles luego aqui

Un saludo Eli

castro
08/05/2012, 14:45
Jopeta es mas dificil encontrar una caravana de estas ,ya no se por donde mirar en internet y las pocas que veo son carisimas,que me contais me dais alguna idea estoy buscando una rapido plegable y estoy por ir a ver a un amigo frances que tengo que vive en benicassim a ver si tiene algun conocido alli que me vusque una pero he leido que son muy dificil de cambiar papeles luego aqui

Un saludo Eli

Si no recuerdo mal tu buscas una matic de rapido, no? Yo he visto alguna por internet.. Mira bien, algunas se ven, y no muy caras.

DM4
08/05/2012, 19:02
Ten paciencia y no desesperes, como ya he comentado yo tardé un año en encontrar la mia.

frutossecos
08/05/2012, 19:31
Ok, seguiremos practicando, mañana seguiré con los bricolajes y abriendo-cerrando. :banghead:

Pues ayer la hemos abierto y cerrado 2 veces y se abren los 2 paneles muy facilmente.....presté especialmente atenención y muy bien........

DM4
08/05/2012, 19:41
Desde el debate que tuvimos solo la he abierto una vez, pero seguí los consejos que me dísteis y es verdad que se abre mejor. Puse a mi padre sosteniendo el panel trasero y yo solo me preocupé de levantar desde una esquina delantera del techo, la pared delantera llegó casi a la vertical sin tocarla, solo tuve que ayudarla un poco al final para terrminar de colocarla.
Antes con el miedo de que no se fuera para delante, le iba ayudando a la pared delantera mientras levantaba el techo y al final terminaba levantado el techo solo con un brazo y mi mujer igual por el otro lado, aunque lo hacíamos dos personas me costaba mas trabajo. Seguiré probando la semana próxima.

pepepampa
09/05/2012, 14:50
Un saludo

El porque una ERIBA cuesta lo que cuesta. su faricacion no es comparable con ninguna.

Imprimir Página - Circular de Eriba sobre la fabricación de Tourings en Bad Waldsee (http://www.elforodelaseribas.com/index.php?action=printpage;topic=3318.0)

castro
11/05/2012, 10:46
Pues ayer la hemos abierto y cerrado 2 veces y se abren los 2 paneles muy facilmente.....presté especialmente atenención y muy bien........

Yo nunca tuve una caravana como la tuya, pero supongo que el techo debe pesar bastante menos que el de una orline 39, puesto que el de Rapido lleva muebles y pesa más. El de tu caravana debe ser muy ligero y supongo que costará menos. De todos modos, repito, el de una orline 39, que es el más grande de las plegables de rapido se levanta bien, a no ser que tenga algún problema. Sí es verdad que el de la parte trasera no cuesta absolutamente nada elevarlo y el de la parte delantera, al estar el trasero ya elevado, cuesta un poco más, pero que una persona levanta sin problemas.

castro
11/05/2012, 10:51
El porque una ERIBA cuesta lo que cuesta. su faricacion no es comparable con ninguna.

Imprimir Página - Circular de Eriba sobre la fabricación de Tourings en Bad Waldsee (http://www.elforodelaseribas.com/index.php?action=printpage;topic=3318.0)

Eriba es una buena caravana, pero Rapido no se queda atrás. De la eriba me gusta el hecho de que la parte superior de la caravana sea curva, de manera que el agua que cae del techo elevable se desliza hacia las paredes laterales sin posibilidad de que el agua se quede ni por un momento en la zona superior, cosa que en la rapido ocure que el techo elevable vierte el agua sobre un pequeño tejadillo que posteriormente vierte el agua al exterior. En este aspecto me gusta algo más eriba que rapido. Sin embargo el techo elevable de Rapido Club es fantástico y está muy bien construido y a mi esta solución me gusta más que la de eriba, desde un punto de vista estético y funcional. En cualquier caso ambas caravanas me gustan y han demostrado que sus diseños desde sus comienzo siempre fueron más allá. La prueba está en que el diseño de una touring o rapido club de hace 25 años nos siguen enamorando con sus formas aún actuales y en muchos, muchos casos, más atractivos que caravanas de diseño reciente.

frutossecos
11/05/2012, 14:49
Yo nunca tuve una caravana como la tuya, pero supongo que el techo debe pesar bastante menos que el de una orline 39, puesto que el de Rapido lleva muebles y pesa más. El de tu caravana debe ser muy ligero y supongo que costará menos. De todos modos, repito, el de una orline 39, que es el más grande de las plegables de rapido se levanta bien, a no ser que tenga algún problema. Sí es verdad que el de la parte trasera no cuesta absolutamente nada elevarlo y el de la parte delantera, al estar el trasero ya elevado, cuesta un poco más, pero que una persona levanta sin problemas.

Si tiene ese problema, estoy seguro que el sistema de elevar no está bien. Que el techo pese más......pues según el modelo....la amortiguación deberá ser en proporción la adecuada.......no tendría que suceder lo que a ti te sucede..........

Por lo demás, lo estamos pasando de maravilla a pesar de mi estado.....que visito todos los servicios por donde paramos....jajajaja....y están para hacerles fotografías...jajajaja......se puede comer hasta del suelo como se suele decir.....en uno hasta hay parel higiénico de tres capas....jajajaj....y 4 rollos de repuesto.......igual que en españa.....jajajaja......podeis ver los videos que voy colgando en youtube......desde luego no nos aburrimos......

frutossecos
11/05/2012, 14:55
Camping Tunisee paseo en bici - YouTube (http://youtu.be/osB1Ezn0FHc) video de ayer antes de comer................

frutossecos
11/05/2012, 15:37
este otro es de esta mañana camino de Freiburgo....en esos carriles bici se puede ir a cualquier lugar....y el bosque que está a la izquierda los caminos estan señalizados........Tunisee-Freiburg - YouTube (http://youtu.be/6mVkjNjBOAU)

DaniM
12/05/2012, 00:35
...que envidia!!

frutossecos
12/05/2012, 15:18
...que envidia!!

Nos gusta pasar las vacaciones en un sitio y no hacer ningún maratón tirístico.....esta noche hubo tormenta y ráfagas de viento.....el sistema del todoldo dio resultado......asi lo coloque antes de la tormenta...68055

y aguanto toda la noche......

frutossecos
12/05/2012, 17:04
...ya no sé como poner la foto....me pide un URL ?.....ayer aparcó una papido 420 en una parcela cercana y esta mañana ya no estab....era para preguntarlos si nos la enseñaban etc etc porque ese modelo es el que nos interesa para un futuro aunque sea muy similar a la Mancelle......

esta noche toca juerga.....menos mal que aqui empieza sobre las 21h y termina sobre la 3-4 de la madrugada.....jejejeje.....

frutossecos
12/05/2012, 17:07
68064...de repente me dejo.......estamos rodeados de holandeses....de los raros...raros.....jajajaja.....que seguyramente se van camini de España.....jajajaja.....

DM4
12/05/2012, 22:20
Nos gusta pasar las vacaciones en un sitio y no hacer ningún maratón tirístico.....esta noche hubo tormenta y ráfagas de viento.....el sistema del todoldo dio resultado......asi lo coloque antes de la tormenta...68055

y aguanto toda la noche......

Yo si no vuelvo cansado de un viaje siento que no he viajado...raro que es uno.

castro
14/05/2012, 21:18
Si algo aprendí con el tiempo es que cada cual es feliz con las cosas que a uno le hacen feliz, y que nada tienen que ver con las cosas que le hacen feliz al de al lado. De manera que, a disfrutar, cada uno como quiera. Un saludo a todos.

DM4
14/05/2012, 22:57
Amén.

tenten
16/05/2012, 15:27
castro

Ese tipo y modelos de caravanas son muy muy muy muy dificiles de encontrar y cuando sale alguna anunciada, es un anuncio fraudulento o no es lo que uno quiere.
lo más seguro es acudir al concesionario que en el caso de la Silver está en Barcelona y el de la Mancelle en San Sebastian, y son modelos practicamente iguales, y tambien igual de caras....muy caras....y si se compra nueva, se puede rebajar el PMA.

aunque esto está un poco lejos ya... ¿alguién sabría darme información sobre los concesionarios?.. buscando en google no los he encontrado....
muchas gracias :)

frutossecos
16/05/2012, 16:31
aunque esto está un poco lejos ya... ¿alguién sabría darme información sobre los concesionarios?.. buscando en google no los he encontrado....
muchas gracias :)

Este es concesionario de La Mancelle en San Sebastian................nosotros pronto solicitaremos catálago y precios..............antes de que España entre bancarota y el dinero depositado en el banco se de por perdido......jajajajaja.......es media broma.....

frutossecos
16/05/2012, 16:32
LA MANCELLE Autocaravanas Camping car Mobile Home Caravana Furgoneta Accesorios de camping (Espana, Pais Vasco, Guipuzcoa, Irn) (http://www.caravanas-evasion.com/page.liste.marque.php?sel_id_marque=7200)

DM4
16/05/2012, 16:59
Está caliente la cosa...

frutossecos
16/05/2012, 17:16
Nosotros nos preguntamos....como es posible, que haciendo aqui en Alemania una compra de 100€.... ...nos ahorremos 250€ por un similar producto comprado abitualmente en España......El viaje nos sale gratis...........y la estancia barata.......Lo de España no tiene arreglo.....

castro
17/05/2012, 11:39
Está caliente la cosa...

Verdaderamente la cosa está caliente, pero creo que la cosa ya no irá a más y deberían a empezar a salir algunas noticias que nos indicaran que hemos tocado fondo. No en todo claro, puesto que creo que la vivienda puede seguir cayendo, sobre todo en la playa en aquella que esté situadas en lugares poco deseados o que estando en las ciudades sea antiguo o reúna malas condiciones. Es decir, seguirá bajando todo aquello que no pueda ofrecer contravalor a lo que pidan por ella.

frutossecos
17/05/2012, 12:21
Verdaderamente la cosa está caliente, pero creo que la cosa ya no irá a más y deberían a empezar a salir algunas noticias que nos indicaran que hemos tocado fondo. No en todo claro, puesto que creo que la vivienda puede seguir cayendo, sobre todo en la playa en aquella que esté situadas en lugares poco deseados o que estando en las ciudades sea antiguo o reúna malas condiciones. Es decir, seguirá bajando todo aquello que no pueda ofrecer contravalor a lo que pidan por ella.

Yo no soy tan optimista......conociendo como funciona la política y los políticos, no me sorprendería nada de nada, que de la noche a la mañana despertemos con la noticia, que España está en banca rota........es que lo que está sucediendo es como una enfermedad galopante......Yo por si acaso tomaré mis precauciones...............

DM4
17/05/2012, 13:43
:shock: Creo que la respuesta corta ha llevado a otra interpretación...quería decir que Frutossecos esta "caliente" con cambiar de caravana.
De lo que comentais, que decir, que dentro de lo malo que está todo, dar gracias que a nadie de mi familia está en el paro...por ahora.

frutossecos
17/05/2012, 15:05
:shock: Creo que la respuesta corta ha llevado a otra interpretación...quería decir que Frutossecos esta "caliente" con cambiar de caravana.
De lo que comentais, que decir, que dentro de lo malo que está todo, dar gracias que a nadie de mi familia está en el paro...por ahora.

Estamos tan calientes...jejejeje....que voy a solicitar catálogo y precios de una Mancelle nueva....no quiero ser el rico del cementerio y por si acaso´´´´´jajajaja.....desde la lejanía nos estamos dando cuenta que la burbuja en España puede estallar en cualquier momento.......El camping en el que estamos esta hasta los topes....aqui es fiesta hasta el lunes.........en frente tenemos a una familia alemana con dos hijos de unos 10 años....estan comiendo y digno de observar......los 4 comiendo ...ni gritos...ni comentarios....todo como digo digno de observar.......mi mujer tomando el sol.....y yo pensando ya en hacer la comida.........

frutossecos
17/05/2012, 16:06
paseo matinal en bici por las cercanias del camping hoy jueves...................bosque - YouTube (http://youtu.be/gs64H5hrJls)

frutossecos
17/05/2012, 16:09
y el camping.....que bien estamos......Camping Tunisee 3 - YouTube (http://youtu.be/0gBBS_3flQI)

DM4
17/05/2012, 17:39
Vaya maravilla...
Lo que dices es cierto, cuando volvía de Suiza el mes pasado estaba acostumbrado a los camping de Francia Y Suiza por los que fuí pasando, los dos últimos fueron en territorio nacional y le dije a mi mujer: "¿te has dado cuenta?, ya hemos llegado a España". El último fue uno de Alicante que no había por donde cogerlo y en el que no me dejaron ni dormir.

frutossecos
17/05/2012, 20:09
Vaya maravilla...
Lo que dices es cierto, cuando volvía de Suiza el mes pasado estaba acostumbrado a los camping de Francia Y Suiza por los que fuí pasando, los dos últimos fueron en territorio nacional y le dije a mi mujer: "¿te has dado cuenta?, ya hemos llegado a España". El último fue uno de Alicante que no había por donde cogerlo y en el que no me dejaron ni dormir.

Este ahora mismo está atope y se escuchan cantar a los pájaros.......simplemente es otra cultura, que tiene sus raices........en españa reina la cultura del todo vale y del nuevo rico "paleto" ....con perdón...........

DaniM
18/05/2012, 01:02
Este ahora mismo está atope y se escuchan cantar a los pájaros.......simplemente es otra cultura, que tiene sus raices........en españa reina la cultura del todo vale y del nuevo rico "paleto" ....con perdón...........

Vaya!!, se puede decir mas alto, pero no mas claro

DaniM
18/05/2012, 01:05
....yo tengo la "gran suerte" de vivir en una pequeña Urbanizacion donde gran parte son extranjeros.....ingleses, y cuando algun amigo nos visita, siempre dice, "parece que vivis solos", y si, aqui tambien se oye a los pajaros y asi da gusto despertarse.
Saludos!!

DM4
18/05/2012, 16:18
Pues vaya suerte...

DM4
29/05/2012, 01:06
Buenaaaas,
Este fin de semana he hecho una escapadita con la plegable y he seguido viendo lo de la apertura del techo, con vuestros consejos ya está todo controlado.
Ya lo había probado un par de veces la semana pasada y lo he confirmado este fin de semana, es mucho mas facil y seguro levantar la parte delantera energicamente uno solo, mientras mi mujer sostenía la pared trasera "porsi", tal como habíais dicho.

Gracias por los consejos :thumbup:.

Ya tengo aclaradas las pocas pegas que le veía a la plegable, con lo que seguramente en breve pondré en venta la otra caravana rígida que tengo.

castro
29/05/2012, 11:48
Con un poquitín de práctica abrirla es sencillo. Prueba a no sujetar la pared de la parte de atrás, y que tu mujer te ayude a levantar la parte delantera. Cada uno debe coger una punta y levantar verticalmente. No es necesario hacerlo con rapidez ni con demasiada fuerza. El secreto es hacer un EMPUJE VERTICAL HACIA ARRIBA. Juntos os costará menos. Ya dirás que te parece.

Veo que está el foro un poco apagadillo. ANIMAROS!!!

DM4
30/05/2012, 00:34
Así es como lo hacía hasta ahora, pero me costaba e incluso una vez se me cayó la paredd trasera. Me recomendásteis que lo hiciera una persona delante con decisión y otra sosteniéndo la pared trasera "porsi", desde que lo hago así me cuesta menos trabajo y no he tenido problemas.

Epes
30/05/2012, 11:06
Hola, que tal por aquí?

La nube negra
19/06/2012, 23:55
Este hilo me interesa, asi que lo subo para arriba, que no se pierda.

castro
20/06/2012, 13:06
Este hilo me interesa, asi que lo subo para arriba, que no se pierda.

La verdad es que esto está muy paradillo últimamente. Se nota que no hay alegría en los cuerpos..jejejej...

nachocl
11/07/2012, 02:43
Hola a todos despues de la última escursion tengo la duda cuando enciendo el frigo con gas no se cuando esta encendido

DM4
11/07/2012, 09:47
El frigo debería tener un visor, el mio lo tiene en el interior, debajo a la derecha

DaniM
12/07/2012, 00:10
...estoy ultimando mis vacaciones, partire el domingo con destino final .....Holanda, pasando unos dias por Francia y Belgica, algo interesante que me recomendeis??

Saludos!!

pablog
13/07/2012, 20:11
Hola Castro,

acabo de ver este consultorio. Enhorabuena por la iniciativa, se nota que te gustan y mucho este tipo de caravanas, y que sabes de ellas un montón.
Yo tengo una Rapido 32 Club Evolution del año 2001. Seguro que la conoces. Tres plazas sin baño y 600 kg de tara. Una maravilla. La compré hace cuatro años en un concesionario al otro lado de Francia (junto a Suiza...) Estuve buscando durante meses en España y fue literalmente imposible, así que me fui a por ella.
Sólo quería comentarte un par de curiosidades. El estado de conservación de la caravana cuando la compré era magnífico, y lo sigue siendo, con carpintería interior, cocina y tapicerías casi nuevas. Pero hace un par de años me falló una ventana y ahora otra. Se desprende la parte exterior de la interior. No sé si será normal o habitual. ¿Cómo lo ves?
Por otro lado, circulo con la ficha técnica francesa donde pone que su MMA son 750 kg (en francés). Cuando la compré recorrí unas cuantas ITV y en ninguna tenían ni idea de cómo obtener la ficha técnica española. En Tráfico me acabaron diciendo que era legal circular con la ficha técnica francesa al no ser un vehículo matriculable (en una ocasión me dijeron que lo más que me podían exigir era una traducción jurada de la ficha técnica, pero que en todo caso tendría que ser un agente de tráfico muy quisquilloso el que me pidiera algo así...)
Desde entonces nunca me han pedido los papeles, pero bueno ¿sabes algo de este asunto?

Saludos cordiales

Pablog

DM4
13/07/2012, 20:21
...estoy ultimando mis vacaciones, partire el domingo con destino final .....Holanda, pasando unos dias por Francia y Belgica, algo interesante que me recomendeis??

Saludos!!

Pedazo de viaje, espero que lo disfrutes.

DM4
13/07/2012, 20:23
Hola Castro,

acabo de ver este consultorio. Enhorabuena por la iniciativa, se nota que te gustan y mucho este tipo de caravanas, y que sabes de ellas un montón.
Yo tengo una Rapido 32 Club Evolution del año 2001. Seguro que la conoces. Tres plazas sin baño y 600 kg de tara. Una maravilla. La compré hace cuatro años en un concesionario al otro lado de Francia (junto a Suiza...) Estuve buscando durante meses en España y fue literalmente imposible, así que me fui a por ella.
Sólo quería comentarte un par de curiosidades. El estado de conservación de la caravana cuando la compré era magnífico, y lo sigue siendo, con carpintería interior, cocina y tapicerías casi nuevas. Pero hace un par de años me falló una ventana y ahora otra. Se desprende la parte exterior de la interior. No sé si será normal o habitual. ¿Cómo lo ves?
Por otro lado, circulo con la ficha técnica francesa donde pone que su MMA son 750 kg (en francés). Cuando la compré recorrí unas cuantas ITV y en ninguna tenían ni idea de cómo obtener la ficha técnica española. En Tráfico me acabaron diciendo que era legal circular con la ficha técnica francesa al no ser un vehículo matriculable (en una ocasión me dijeron que lo más que me podían exigir era una traducción jurada de la ficha técnica, pero que en todo caso tendría que ser un agente de tráfico muy quisquilloso el que me pidiera algo así...)
Desde entonces nunca me han pedido los papeles, pero bueno ¿sabes algo de este asunto?

Saludos cordiales

Pablog

A mi no me cuadra que puedas llevar la ficha francesa, aunque sea de 750. Yo preguntaría a la Guardia Civil que son los que te pueden multar y me curaría en salud.

kafka
13/07/2012, 21:26
Hola: Pablog, no creo que puedas llevar esa caravana sin la Tarjeta de Inspección Técnica española por España, remolcándola con un coche con matrícula española. Busca en el foro y verás los trámites que muchos compañeros han debido de hacer para legalizar.
De momento has tenido la suerte de que no te han parado y pedido la documentación, pero piensa por un momento si te vieras envuelto en un accidente en carretera como podrías explicar que lleves un remolque sin documentación válida para España. Saludos.

castro
14/07/2012, 20:31
Hola: Pablog, no creo que puedas llevar esa caravana sin la Tarjeta de Inspección Técnica española por España, remolcándola con un coche con matrícula española. Busca en el foro y verás los trámites que muchos compañeros han debido de hacer para legalizar.
De momento has tenido la suerte de que no te han parado y pedido la documentación, pero piensa por un momento si te vieras envuelto en un accidente en carretera como podrías explicar que lleves un remolque sin documentación válida para España. Saludos.

Efectivamente lleva Kafka razón. Aunque a todos nos da rabia no poder circular con una caravana de menos de 750 kilos de pma por España siendo los documentos extranjeros, lo cierto es que si vas a una ITV o a industria, te van a decir que tu caravana debe tener una ficha técnica española. La razón es sencilla. Tu caravana para circular por España tiene que estar homologada en España, o bien tener una homologación europea reconocida aquí. Sólo por el hecho de que una caravana extranjera tenga menos de 750 kilos de PMA no la da derecho a poder estar en propiedad de un español sin tener obligación de formalizar los papeles en España. Es por eso que una de estas caravanas ha de ser inspeccionada por un ingeniero que emitirá una ficha técnica reducida de manera que certifique que cumple con las condiciones que se precisan en España para circular y entonces con esta ficha reducida y pasando una ITV te expedirán una Ficha Técnica española. Por cierto, para que eso sea así de sencillo, no bastará con que tu caravana tenga menos de 750 kilos de PMA, sino que la contraseña de homologación que traiga de su país de origen debe valer en España. Si no es así, las cosas se complican muuucho. Hay cosas en las caravanas fabricadas y aceptadas fuera de España que no nos permitirían aquí. Sí a un extranjero que estuviera de vacaciones, pero no a nosotros, españoles y arrastrándola con un vehículo de matrícula española.

Kafka lleva también mucha razón cuando dice que si nos queremos hacer los tontos, es posible que estemos toda la vida circulando con los papeles extrajeros y, muy probablemente, jamás nos los pidan. Pero hay que mirar un poco más allá. Y si tenemos un accidente? No tener las cosas bien puede costarnos muy caro. El seguro de nuestro coche podría lavarse las manos (seguro).

Yo lo tengo claro. Mi caravana tiene que ir bien documentada. Mi coche con la ITV pasada. Mi seguro al corriente. Si luego pasan cosas, al menos por mi parte todo estaba correcto.

Un saludo a todos..y felices vacaciones.

DM4
15/07/2012, 02:15
Castro, mas claro imposible.

pablog
16/07/2012, 11:18
Hola Castro,

gracias por la respuesta. Lo que dices tiene toda la lógica del mundo. De hecho, cuando la compré tramité una ficha técnica reducida e incluso tengo la famosa hoja de minas del fabricante, que parece que es un documento bastante importante para conseguir la ficha técnica española. Teniendo en cuenta que en dos o tres itv que pregunté no tenían ni idea y que en Tráfico, en dos consultas distintas, me dijeron que circulaba legalmente, dejé el asunto aparcado, pero quizá lo retome un día de estos.
Por otro lado, he hecho una búsqueda tanto en este foro como en otros y hay división de opiniones. Aunque tengo que decir que a todo el que lo ha consultado en Tráfico, tanto DGT como Tráfico de Cataluña o País Vasco, le han dicho que circula legalmente con la ficha técnica francesa (carta gris) y el contrato de compraventa. Y no hay ningún caso de caravanista multado (después de pedirle los papeles, obviamente) por no llevar la ficha técnica española con una caravana de menos de 750 kg, siempre y cuando lleve una ficha técnica francesa, por ejemplo.
Por otro lado, estoy a punto de contratar un seguro para mi caravanita (no es obligatorio, evidementemente) y me han dicho (de palabra, todo hay que decirlo) que no hay problema por no tener ficha técnica española.
Para terminar este rollete, está claro que preferiría tener la ficha técnica española, quizá vuelva a indagar otra vez con los trámites. Si tuviera que venderla (espero que no) serían casi imprescindibles).

Saludos

pablog

-H-
20/07/2012, 03:01
Hola: somos una pareja de asturianos con una nueva campista de solo seis meses, hasta ahora habíamos usado en nuestras acampadas una teardrop, pero con la nueva llegada se nos queda pequeña y hemos pensando que lo que más nos conviene es una plegable para un matrimonio y un par de niños, nos gustaría que fuera totalmente plegable y ocupara poco, tipo la Rápido conformatic, nos gustaría un modelo sin baño, con cajoneras para guardar cosas, con avancé y con cofre en la lanza. Como tenemos tiempo hasta le verano 2013 queremos asegurarnos de comprar a buen precio un modelo que nos dure muchos años.
Nos gustaría haceros unas preguntas
Para estas necesidades ¿aconsejáis algún modelo más?
¿Suelen ser comunes estas características?
¿Cuanto se suele cotizar una caravana así y donde me sugerís buscar?
¿Es muy difícil homologar una francesa? ¿vale la pena comprarla allí?
¿Hasta que año estuvo abierta la fábrica? ¿hay diferencia en la misma gama entre las primeras que se hicieron y las últimas?
¿Algún extra o detalle en el que nos tengamos que fijar al hacer la comprar?
Si alguien quiere vendernos la suya estamos abiertos a propuestas, también cambiamos plegable por teardrop más euros
Aquí hay un reportaje de nuestra teardrop
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/59142-reportaje-de-nuestra-minicaravana-teardrop.html
Gracias por adelantado y seguimos en este hilo, del que nos vamos a hacer asiduos

DaniM
29/07/2012, 11:03
Pedazo de viaje, espero que lo disfrutes.

bueno, ya estoy de vuelta!!

Al final, por problemas de tiempo, nos decidimos solo a explorar Belgica, y dejar Holanda para otro viaje. Hemos recorrido 4400 kms y todo de maravilla. La furgo OK, el tiempo OK y la caravana PERFECTA.
Es una maravilla circular con ella.
En cuanto descargue fotos, subire algunas
Saludos!!

DM4
30/07/2012, 04:06
Con la furgo es que ni la notarás, es con el coche y es un gustazo comparada con una normal...

71478

Yo también pongo una fotillo a ver si se anima el cotarro, esta es de Abril camino de Suiza.

THOMAS
30/07/2012, 14:32
Hola quisiera haceros una pregunta. ¿Cuanto suele pesar una caravana plegable? ¿menos que una normal de menos de 750?.

DM4
30/07/2012, 18:18
Depende el modelo, la mia tiene un PMA de 790 kilos, las mas pequeñas pesarán menos. Ten en cuenta que las normales de menos de 750 raramente pesarán esos 750...

kafka
30/07/2012, 19:56
Hola: la nuestra es de las mayores, si no la mayor, de las Esterel-Hergo y pesa según catálogo 720 kg. En ITV para hacer ficha pesó 700 kg. Y su MMA es de 750 Kg. Saludos.

DaniM
31/07/2012, 00:46
bueno, ahi va la primera, todo el campamento al completo
71521

La nube negra
31/07/2012, 19:59
Me gusta este hilo y me gustan las fotos que poneis.

Un dia de estos voy a poner fotos de mi cv plegable.

castro
01/08/2012, 20:30
Hola: somos una pareja de asturianos con una nueva campista de solo seis meses, hasta ahora habíamos usado en nuestras acampadas una teardrop, pero con la nueva llegada se nos queda pequeña y hemos pensando que lo que más nos conviene es una plegable para un matrimonio y un par de niños, nos gustaría que fuera totalmente plegable y ocupara poco, tipo la Rápido conformatic, nos gustaría un modelo sin baño, con cajoneras para guardar cosas, con avancé y con cofre en la lanza. Como tenemos tiempo hasta le verano 2013 queremos asegurarnos de comprar a buen precio un modelo que nos dure muchos años.
Nos gustaría haceros unas preguntas
Para estas necesidades ¿aconsejáis algún modelo más?
¿Suelen ser comunes estas características?
¿Cuanto se suele cotizar una caravana así y donde me sugerís buscar?
¿Es muy difícil homologar una francesa? ¿vale la pena comprarla allí?
¿Hasta que año estuvo abierta la fábrica? ¿hay diferencia en la misma gama entre las primeras que se hicieron y las últimas?
¿Algún extra o detalle en el que nos tengamos que fijar al hacer la comprar?
Si alguien quiere vendernos la suya estamos abiertos a propuestas, también cambiamos plegable por teardrop más euros
Aquí hay un reportaje de nuestra teardrop
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/59142-reportaje-de-nuestra-minicaravana-teardrop.html
Gracias por adelantado y seguimos en este hilo, del que nos vamos a hacer asiduos

Hola, he estado mirando vuestra caravana. La veo un problema.... vuestra caravana SIEMPRE es pequeña. Si os decidís por una Rapido Conformatic, tendréis la ventaja de tener una caravana pequeña al viajar y magnífica y amplia al acampar. Me gustaría contestar a algunas de tus preguntas. Primero el precio....preguntas a cómo se cotizan. En los últimos tiempos verdaderamente baratas. He visto cosas cerca de los 1000 euros. Creo que si está en buen estado en este precio es un regalo. Las matic de rápido están muy bien construídas y pueden duran varias generaciones. Si han dormido en garaje, aunque tengan 30 años estarán en perfecto estado. Sólo tendrás que atender los neumáticos, que habrá que mirar si están caducos para, si procede, cambiarlos. A mi modo de ver, si está en buen estado pagar los que se pide en España no es descabellado. Puedes encontrar tres modelos. La Confort, la Record y la Export. Para mi y después de una larga experiencia con ellas, la Confort es ya una gran caravana una vez abierta y representa la pureza del concepto Matic. Para 3 personas como vosotros es ideal. La Record y Export son más grandes y se suponen aportan más espacio, pero se alejan del concepto Matic y casi nos podríamos plantear comprar una orline.

Respecto de homologar una francesa.... no interesa. Si lo que miras es comprar barato, espera a que salga una a buen precio aquí en España. En cualquier caso, ya te digo, se puede pagar lo que se pide aquí en España por las matic sin tener que pensar en lo que se paga de más por ellas. Yo he visto estas caravanas fuera de España a precios muy bajos, pero hay que saber que en países como Alemania, Holanda, etc, donde nieva y echan sal a las carreteras, las caravanas suelen estar, con los mismos años que una española, más deterioradas que aquí. Además, nuestro clima es seco y daña menos.

Las MATIC que puedes encontrar en España están fechadas entre los finales de los setenta y mediados de los 80. Del 80, 81... es lo más problable de ver. Una de 87 sería de los últimas que se vendieron en España. No hay muchas (por no decir ninguna) diferencias entre ellas. Las más antiguas son blancas y las llantas y el cofre de acero y las últimas crema, con las llantas y el cofre crema también. El año de estas caravanas no importa mucho. Lo importante es mirar el estado. Si ha dormido en garaje y está bien cuidada una del 80 puede interesar tanto o más que una de las últimas del 87.

Las Matic no tienen ficha técnica, salvo que sea de las últimas o se la hayan sacado más adelante. Todas deben tener un certificado de características que emitía nauticaravan que fueron quienes importaron estas caravanas francesas para el mercado español. Si no tiene este certificado pretender que nauticaravan emita una nuevo es, a mi modo de ver, imposible. Te daran largas... y nada.

Por último, dices que qué cosas hay que mirar antes de comprar. Básicamente, ir a verla personalmente y ver que no tenga humedades. Pedirle al dueño que la monte, y ver que lo hace con facilidad, sin tener que forzar la caravana. Estas caravanas, si están bien se montan con facilidad. El estado de las maderas interiores pueden decirte cosas. Esteriormente que no tenga golpes. Los bajos que esten en buen estado. Creo que si tienes buen ojo no te será difícil darte cuenta de lo fundamental.

Ah, pedías otras opciones para tu caso de tres personas que busca algo pequeño. La orline 33E puede ser interesante, para alguien, que por lo que veo quiere algo muy pequeña. La orline se monta más rapido y tiene en ese sentido algunas ventajas. Abierta es más grande la Confort. Si no te importe irte a algo más grande, una de techo elevable con 3 plazas no sería descabellado, por ejemplo una Club 32 de Rapido o similar de Fleurette, Trigano o Esterel.

r

DaniM
05/08/2012, 00:34
Me estoy planteando comprar un "water quimico", pero tengo muchas dudas........vosotros llevais? es practico? huele ? donde lo llevais colocado?......Gracias!!

DM4
06/08/2012, 17:59
Como tenemos gemelas te cuento:
Yo hasta ahora he usado el WC portatil de la anterior caravana y sin problemas, no huele y cumple su cometido. Ahora voy a comprar uno mas bajo para que entre bajo la mesa cuando esté plegada, cabe debajo de la mesa grande en modo cama y no te quita sitio, para las urgencias norcturnas o los camping "guarretes" perfecto.

Este es el que voy a comprar, es pequeño, pero ya te digo que es para que entre bajo la cama.

http://www.youtube.com/watch?v=z05NcM4FLIY

DaniM
07/08/2012, 11:08
Como tenemos gemelas te cuento:
Yo hasta ahora he usado el WC portatil de la anterior caravana y sin problemas, no huele y cumple su cometido. Ahora voy a comprar uno mas bajo para que entre bajo la mesa cuando esté plegada, cabe debajo de la mesa grande en modo cama y no te quita sitio, para las urgencias norcturnas o los camping "guarretes" perfecto.

Este es el que voy a comprar, es pequeño, pero ya te digo que es para que entre bajo la cama.

http://www.youtube.com/watch?v=z05NcM4FLIY

Sabes cuanto mide exactamente el espacio que tenemos debajo de la mesa grande?

-H-
07/08/2012, 13:14
Hola Castro: Muchas gracias por tu respuestay por toda la información del consultorio, me ha quedado claro, la anterior ya la vendí y ahora he localizado una que tengo que recoger el 19 de agosto, a ver si esta en buenas condiciones, tengo muchas ganas de echarle el ojo, em aseguran que está perfecta y me la dejan en 1200 euros que me parece un precio más que razonable, ya os contaré en cuanto la tenga entre manos, pues nos gusta mejorar y cuidar lo que compramos.

DM4
07/08/2012, 16:42
Sabes cuanto mide exactamente el espacio que tenemos debajo de la mesa grande?

No me acuerdo bién, pero cabía justo ese modelo si no me equivoqué al medir...entre 30 y 33cm si no me acuerdo mal.
Antes de comprarlo volveré a medir bién, pero no creo que salga hasta Octubre, los camping en verano no me atraen mucho. :Drogar-Happy(LBG):

DaniM
07/08/2012, 23:37
yo la desplegare en breve en casa para unos pequeños ajustes, a ver si me acuerdo y lo pongo aqui para todos

DM4
03/09/2012, 18:41
Ya he encargado el wc, cuando lo tenga lo pruebo y te digo como entra. Por cierto, estamos muy calladitos...

DaniM
04/09/2012, 01:18
mira otro sitio donde dejarlo.......a ver que te parece?

72781

DM4
04/09/2012, 09:31
je, je, ya había visto esa foto, pero no me hace gracia romper y desperdiciar el arcón.

DM4
04/09/2012, 13:53
Os paso un video de la Orline 33. Ya la conocía, pero no había visto como va el plegado, me he quedado :shock::

http://www.youtube.com/watch?v=z-s_3Muzx_o

DaniM
05/09/2012, 10:38
buen video, yo pensaba que el lateral que sobresalia iba mediante guias y era extensible.......asi es mucho mas sencillo!!
Saludos

integro
10/09/2012, 11:53
Este verano hemos estrenado nuestra Mancelle LM310. Como estas caravanas no son muy conocidas en España, si alguien tiene alguna duda sobre ellas no tiene mas que preguntar. Un saludo!

73183

frutossecos
20/09/2012, 12:09
Si todo sale bién el lunes enseño fotos y videos de la que vamos a comprar, con techo elevable, que despues de 4 años que llevamos en esto del campismo, pensando y pensando....y requetepensando, llegamos a la conclusión, que la caravana ideal para nosotros es una de techo elevable........el lunes se verá el resultado......

integro
20/09/2012, 12:31
A ver si aumentamos el numero de surbaisses que somos 4 gatos en España. Enhorabuena!

frutossecos
24/09/2012, 00:40
Bueno, ya está en el garaje. Hemos tenido un domingo muy satisfactorio....900km de viaje que ha merecido la pena......una joya de caravana, todo en perfectas condiciones, e impecable. El interior al principio nos parecia minimalista, pero despues de un rato de lo más agradable...el interior esta como nuevo. Lógicamente tiene algunas cosillas poro sin importancia como el capuchón del enganche que pondré nuevo y seguramente tambien los 4 pequeños amortiguadores del techo........Esta marca se distinge de las Rapido , Mancelle y trigano, que el techo no sobre sale, se incorpora y el techo es liso. Al ser así es un poco más alta de carrocería y si uno no se fija bien, pasa por una caravana normal........bueno pongo unas fotos y los videos mañana en Youtube........73908

frutossecos
24/09/2012, 00:42
otra...73909

frutossecos
24/09/2012, 00:46
dormitorio con cortinas....omedor se convierte en cama de 1.30x1.90m....73911

frutossecos
24/09/2012, 00:49
asi es por dentro....caravana fleurette 37t - YouTube (http://youtu.be/evTEdHdoFCk)

frutossecos
24/09/2012, 00:51
,,,,,jajajaj.por fuera..........

frutossecos
24/09/2012, 00:52
ahora si....por dentro.....caravana techo elevable fleurette 37t interior - YouTube (http://youtu.be/sfTYXdNoqeQ)

DM4
24/09/2012, 09:37
Enhorabuena, la tenias entre ceja y ceja y no has parado hasta tenerla, se ve bastante cuidada. La distribución es perfecta para dos personas, puedes dejar la cama hecha y usar el comedor.
Al ver que la tienes en un garaje te voy a hacer una pregunta, ¿tienes alguna cuesta para entrar en el o es a nivel de calle?, estoy planteándome meter la mia un par de dias antes de las salidas en mi garaje, pero tengo una cuesta descendente y no me fio.

frutossecos
24/09/2012, 10:06
Hola. Nuestra entrada no tiene cuesta y es muy amplia. Tu ya sabes....lo importante es poder hacer bien la maniobra y no quedarte atascado. Muchos anuncios ponen que este tipo de caravanas se meten en cualquier garaje y no es así....hay que tener espacio para hacer la maniobra en la entrada como dentro del garaje...........

Nuestra compra fue muy expontánea, pues como ya comente queriamos comprar la Mancelle 420, ya nos habian enviado el catálago, lo que nos extraña mucho y nos da la sensación, que el concesionario de la Mancelle en Irún o no son buenos comerciantes o no tienen interes en vender......no respondieron a un correo ni siquiera me llamarón y eso no lo vemos normal.......
Esta Fleurette de verdad....está muy bien muy bien cuando vi los bajos me quede sorprendido....como nuevo......y el interior....eso ya es increible lo bien que cuidarón esta caravana....respecto al consumo.....llegamos a Madrid con 6,7l (el ordenador de abordo de nuestro coche marca sobre un 2% de más...conprobado varias veces) a la vuelta ya en casa 6,8l........Esta caravana pesa menos que la esterel admás iba vacía y se lleva igual, solo que es más sensible al viento lateral......y que el techo va incorporado esta mucho mejor solucionado que en las Rapido ...en esas el techo va sobre un marco de aluminio sujeto y en la Fleurette sobre poliester, que cuando el techo está subido es imposible que entre agua porque hay como canalones....muy curioso........y es más aerodinámica.........Estamos muy contentos con la compra y el precio....muy bueno casi sospechosamente bueno....jajajaja....

integro
24/09/2012, 12:00
Este mismo verano estuvimos acampados en Beynac al lado de una caravana como ésta. Me resultó curioso como se encaja el techo en el conjunto y no pude averiguar si la altura es de 2 metros o hay que pagar en los peajes.
Por cierto que el poco interes de los señores de Irun en vender creo que se debe a que el fabricante piensa en sacar la homologacion europea, por lo que dejaran de tener la exclusiva de venta ( por ahora ellos eran los unicos que las importaban y realizaban la homologacion francesa - española).

castro
24/09/2012, 14:22
¡¡¡¡¡Hombre!!!!!...parece que se anima la cosa. Paso de vez en cuando por aquí y no veo VIDA. Debo decir en primer lugar que me sorprende la nueva adquisición de Frutossecos. Aunque muchas veces le leí decir que compraría una de techo elevable, finalmente sospechaba de que eso nunca llegaría, no por dudar de su palabra, sino por el tiempo que transcurría y no sucedía nada. Como creo que frutossecos viaja con su mujer, esta caravana me parece una acertada elección. Las fotos parecen decir que está en buen estado. Respecto de lo que hablas del techo, ya lo dije hace tiempo en este foro, me gusta más come recoge la aguas Fleurette, Trigano, Mancelle, que las Rapido, sin embargo, me gusta más Rapido cómo resuelve la subida de su techo, con un sistema que evita que una de las paredes cortas caiga mientras intentas subir la de enfrente. Disfrútala.

castro
24/09/2012, 14:23
Bueno, ya está en el garaje. Hemos tenido un domingo muy satisfactorio....900km de viaje que ha merecido la pena......una joya de caravana, todo en perfectas condiciones, e impecable. El interior al principio nos parecia minimalista, pero despues de un rato de lo más agradable...el interior esta como nuevo. Lógicamente tiene algunas cosillas poro sin importancia como el capuchón del enganche que pondré nuevo y seguramente tambien los 4 pequeños amortiguadores del techo........Esta marca se distinge de las Rapido , Mancelle y trigano, que el techo no sobre sale, se incorpora y el techo es liso. Al ser así es un poco más alta de carrocería y si uno no se fija bien, pasa por una caravana normal........bueno pongo unas fotos y los videos mañana en Youtube........73908

Te he leído decir que después de mucho, mucho pensar, te has decidido por la Techo Elevable. Te entiendo, ya lo creo.

frutossecos
24/09/2012, 14:24
Este mismo verano estuvimos acampados en Beynac al lado de una caravana como ésta. Me resultó curioso como se encaja el techo en el conjunto y no pude averiguar si la altura es de 2 metros o hay que pagar en los peajes.
Por cierto que el poco interes de los señores de Irun en vender creo que se debe a que el fabricante piensa en sacar la homologacion europea, por lo que dejaran de tener la exclusiva de venta ( por ahora ellos eran los unicos que las importaban y realizaban la homologacion francesa - española).

me confundi con el clik.........Pues sí lo del techo plegado es curioso, yo nunca habia visto una de estas con el techo plegado, si vi las rápido y además de sobresalir eltecho, la ventanas quedan bastante bajas, al igual que el carril para meter el avenace.......en este modole se gana en altura exterior todo lo que sobrealae el techo en las rapido, por eso a primera vista parece una caravana normal........la altora es igual que la de la rápido ...algo menos de los 2m....osea que en las autopistas de peaje paga ygual que ún coche.........lo de Irún, no me lo explico......los buenos profesionales informan y no crean desconfianza...........

acabamos de venir del garaje para tomar las medidas de las cortinas blancas....mi mujer quiere hacer unas nuevas......me inflé a hacer fotografías.....jajaja......y otra cosa buena, que el cuartecillo del aseo es para poner un WC químico......mucho mejor......le haré un brico, con una balda para que el wc quede a una altura similar a las bazas de casa con la madera en el mismo color que el resto............lleva sólo 2 amortiguadores pequeños en el techo.....no sé si cambiarlos.........lo que si se puede cambiar muy facilmente son las gomas de las juntas que unen los paneles del techo....resumiendo......esta caravana está en perfectas condiciones......ya pongo más fotos.....jajaja......

castro
24/09/2012, 14:26
Enhorabuena, la tenias entre ceja y ceja y no has parado hasta tenerla, se ve bastante cuidada. La distribución es perfecta para dos personas, puedes dejar la cama hecha y usar el comedor.
Al ver que la tienes en un garaje te voy a hacer una pregunta, ¿tienes alguna cuesta para entrar en el o es a nivel de calle?, estoy planteándome meter la mia un par de dias antes de las salidas en mi garaje, pero tengo una cuesta descendente y no me fio.

Yo he metido la orline 39 como la tuya con buena pendiente y no pasó nada, a no ser que el desnivel sea muy grande. Pruébalo. Y por cierto, un saludo.

frutossecos
24/09/2012, 14:27
Te he leído decir que después de mucho, mucho pensar, te has decidido por la Techo Elevable. Te entiendo, ya lo creo.

Es que esto del camismo ahy que descubrirlo...te gusta...no te gusta.....y las circustancias de cada cual son diferentes....las exigencias tambien.......los mismos gustos de la pareja tambien tiene que coincidir.....bastante complejo.....jajajaja......pero hemos acertado en nuestra decisión final..........

frutossecos
24/09/2012, 14:56
Ahi están las dos.........73938

frutossecos
24/09/2012, 15:00
73939es el desague tipo canalón que es donde va encajado el techo cuando está plegada

frutossecos
24/09/2012, 15:53
en esta foto se ve mejor.......73940 el panel no baja hasta abajo.....

DM4
24/09/2012, 17:09
Hola. Nuestra entrada no tiene cuesta y es muy amplia. Tu ya sabes....lo importante es poder hacer bien la maniobra y no quedarte atascado. Muchos anuncios ponen que este tipo de caravanas se meten en cualquier garaje y no es así....hay que tener espacio para hacer la maniobra en la entrada como dentro del garaje...........

Nuestra compra fue muy expontánea, pues como ya comente queriamos comprar la Mancelle 420, ya nos habian enviado el catálago, lo que nos extraña mucho y nos da la sensación, que el concesionario de la Mancelle en Irún o no son buenos comerciantes o no tienen interes en vender......no respondieron a un correo ni siquiera me llamarón y eso no lo vemos normal.......
Esta Fleurette de verdad....está muy bien muy bien cuando vi los bajos me quede sorprendido....como nuevo......y el interior....eso ya es increible lo bien que cuidarón esta caravana....respecto al consumo.....llegamos a Madrid con 6,7l (el ordenador de abordo de nuestro coche marca sobre un 2% de más...conprobado varias veces) a la vuelta ya en casa 6,8l........Esta caravana pesa menos que la esterel admás iba vacía y se lleva igual, solo que es más sensible al viento lateral......y que el techo va incorporado esta mucho mejor solucionado que en las Rapido ...en esas el techo va sobre un marco de aluminio sujeto y en la Fleurette sobre poliester, que cuando el techo está subido es imposible que entre agua porque hay como canalones....muy curioso........y es más aerodinámica.........Estamos muy contentos con la compra y el precio....muy bueno casi sospechosamente bueno....jajajaja....

Entonces tienes ventaja, yo tengo una fuerte pendiente y no se si pegará en algún lado. Una vez dentro no tendría problema, podría soltarla y moverla a mano, habrá que probar un día.

DM4
24/09/2012, 17:13
Yo he metido la orline 39 como la tuya con buena pendiente y no pasó nada, a no ser que el desnivel sea muy grande. Pruébalo. Y por cierto, un saludo.

¡Ya te echaba de menos por aquí!
Tendré que probarlo, me vendría bién tenerla en la casa un par de días entes para cargarla y no tener que recogerla para salir. Por cierto, este sábado la Orline vuelve a la carga, salgo dirección Costa Azul y norte de Italia...

Paddy
24/09/2012, 23:49

Está bien el detalle de que sea un pelín más grande, pero sin pasar d elos 2 metros. Enhorabuena por la adquisición. Me encantan las caravanas de techo elevable. Creo que aúnan lo bueno de las plegables y las rígidas.
Saludos

frutossecos
25/09/2012, 00:26
Está bien el detalle de que sea un pelín más grande, pero sin pasar d elos 2 metros. Enhorabuena por la adquisición. Me encantan las caravanas de techo elevable. Creo que aúnan lo bueno de las plegables y las rígidas.
Saludos

En la documentación pone que tiene 2050m de alto........ahora no sé si esos 5cm de más influirán en el momento de pagar..........como lo detectan.?

frutossecos
25/09/2012, 00:31
En la documentación pone que tiene 2050m de alto........ahora no sé si esos 5cm de más influirán en el momento de pagar..........como lo detectan.?

JO ! me estoy haciendo viejo......jajajaja.....2050mm es el ancho....el alto son 2000mm.........Ya lo comente, despues de requetepensar, para nosotros que somos una pareja es la caravana perfecta y más cuando nuestros viajes son de larga distancia........consume lo mismo que la plegable..........que consuma un pelín más cuando lleve los trastos dentro sigue siendo un factor muy importante...........

frutossecos
25/09/2012, 12:51
Se me había olvidado mencionar, que la caravana venía tambien con el avance completo73991.......le hemos subido a casa para verle y está en buen estado, además es muy chulo.......es el mismo modelo que el de la foto.....

ZAIM
25/09/2012, 18:01
si señor muy chula es muy parecida a la rapido club 32

El legia
25/09/2012, 20:42
hola compañeros, aqui os pongo una foto del elevador nivelador de madera de pino abeto que yo he inventado para el nivelado de vuestras caravanas, ya que es muy comodo y queda la rueda en una superficie plana de 3 alturas, es comodisimo, para mas informacion podeis llamarme al movil 670701896 o por mensaje privado.http://farm9.staticflickr.com/8435/7938620568_33aa968c3e_z.jpg un saludo

castro
25/09/2012, 21:50
hola compañeros, aqui os pongo una foto del elevador nivelador de madera de pino abeto que yo he inventado para el nivelado de vuestras caravanas, ya que es muy comodo y queda la rueda en una superficie plana de 3 alturas, es comodisimo, para mas informacion podeis llamarme al movil 670701896 o por mensaje privado.http://farm9.staticflickr.com/8435/7938620568_33aa968c3e_z.jpg un saludo

Tu elevador me ha dado una idea para fuera del mundo del campismo. De todos modos creo que para nivelar las caravanas o autocaravanas está bien la idea, sobre todo cuando llegas a un terreno y hay una diferencia de nivel importante entre las ruedas. Contrarestarla con las patas puede ser costoso. Muy bien.

frutossecos
01/10/2012, 09:54
Hola. Lei en uno de los hilos, que alguien más tiene tambien un Fleurette pero no encuentro su nik............pues estaría bien cambiar algunas impresiones dado que por lo que veo en google no se encuentra información extensa.........en lo que si hay diferencias con las Rapido es en sistema de pliege del techo y creo que tambien en el chasis......
La estrenaremos en el puente del Pilar.....con buen o con mal tiempo.....jajaja.....
Saludos

frutossecos
01/10/2012, 15:03
Pues poco a poco me voy enterando de algunas cosas sobre las diferencias entre la Fleurette y las Rapido....jajaja....por ejemplo que las Rapido del 2002 salierón bastante mal.......me registré en dos foros alemanes y es la leche...jajaja....los alemanes suelen ser como se les domina unos cabezas cuadradas.....jajajaja.....menos mal que se muy bien como son......

tinodurcal
01/10/2012, 23:17
hola yo tengo una fleurette 37 tst desde este año en julio y la verdad este año hemos estado en el norte y muy bien.

cuesta un poco subir el techo y lo tenemos que hacer entre dos personas, a veces no encajan bien los cerrojos de uno de los laterales, pero bueno con la practica lo vamos haciendo mejor.

.

frutossecos
01/10/2012, 23:41
hola yo tengo una fleurette 37 tst desde este año en julio y la verdad este año hemos estado en el norte y muy bien.

cuesta un poco subir el techo y lo tenemos que hacer entre dos personas, a veces no encajan bien los cerrojos de uno de los laterales, pero bueno con la practica lo vamos haciendo mejor.

.

Bueno yo me estoy empapando un poco sobre esta caravana.....nuestro techo se sube facilmente, pero uno tambien tiene que sujetar un panel frontal y luego otro habre el otro el .....eso es porque los amortiguadores no estan bien...... hoy ya pregunté en una ferretería y los tienen.....pero cuando salgamos con ella, quitaré uno para más seguridad......tampoco nos encajan los dos cerrojos del lateral donde estan colocados los amortiguadores......yo creo, que uno de los amortiguadores es 1 cm más corto que lo era el original ( uno está cambiado) ya lo estudiaré con más paciencia...........tambien quiero comprobar el estado de los fenos, haber si se quita bien el tambor.......de todas formas muy cerca de casa hay un taller de remolques, que tambien arregla ejes Rtn Goett, la Fleurette no lleva Al-KO, y en el pueblo de al lado se encuentra Rtn Goett Iberica S.a. en caso de necesitar alguna pieza.
Por lo demás la caravana esta en muy buen estado, y por dentro como nueva.
Tú ya has comprobado el estado de los frenos? sabes si se pueden ajustar las zapatas por detras como en el AL-Ko ? y si el tambor se saca por separado y deja a la vista las zapatas ?
saludos

castro
02/10/2012, 08:47

.

Es conveniente nivelar la caravana (también las de techo elevables o plegable) antes de elevar el techo. Estos nos permitirá elevar y encajar los cerrojos mejor. Si la caravana no está bien nivelada y apoyada en sus patas, el pequeño techo y sus paredes pueden no quedar bien escuadradas, de manera que podemos tener problemas para encontrar los agujeros donde se alojan los cerrojos.

frutossecos
02/10/2012, 09:24
En mi caso ese no es el motivo, porque pasa sólo en el la parte donde van los amortiguadores....creo que en eso tambien se diferencia con las rapido (sólo 2 amortiguadores)

frutossecos
02/10/2012, 10:53
Otra de las diferencias, según mi información, que la Fleurette lleva muelles en la suspensión........74304

frutossecos
02/10/2012, 12:52
Alguien me puede decir que diámetro tiene ese tubo del desague de los lavabos y fregaderos ? se me olvido medirle y quería hacer una unión con los dos para recojer las aguas en un solo recipiente externo.........74348.....JO ! que ganas tenemos de salir unos días con ella para verlo todo tranquilamente....ya tengo un brico buenísimo para hacer......toldo térmico , acustico y protector de suciedad...... para cubrir el techo en largas estancias..jajajaja.....

castro
05/10/2012, 08:40
Otra de las diferencias, según mi información, que la Fleurette lleva muelles en la suspensión........74304

Efectivamente, las Rapidos no llevan muelles, sólo amortiguadores. Tu nueva caravana tiene buen aspecto.

frutossecos
05/10/2012, 09:22
Efectivamente, las Rapidos no llevan muelles, sólo amortiguadores. Tu nueva caravana tiene buen aspecto.

Ya te digo.....yo cuando me agaché para ver los bajos me quedé perplejo....como nuevos....el eje, cuando la saquemos le pintaré de negro para que aún esté más reluciente.......y el interior ? eso ya es increible de lo bien conservada que esta la tapicería y todo lo demás......No nos explicamos del porqué esa caravana no se vendio mucho antes, además el precio estaba sospechosamente bien.......Lo único que tengo interes en revisar, es el estado de los frenos, es que a mi la parte mecánica me interesa en general. Con lo que pesa esta caravana 620 kilos en vacio el freno de inercia prácticamente con el vehiculo que la remolca ni sería necesario, además nosotros llevamos muy pocas cosas dentro de ella......En el viaje de vuelta (460km) note, que se llevaba igualmente o quizas algo mejor que la plegable pero con el inconveniente, que se anula la visión hacia atras por el espejo retrovisor del coche.74465
Solo tendré que poner el capuchón de goma en la lanza y quizas los dos amortiguadores pequeños del panel del techo.........

frutossecos
05/10/2012, 09:27
otra...........74466

tinodurcal
10/10/2012, 23:30
hola, quería haceros una pregunta. cuando levantais el techo de la caravana, fleurette, lo haceis de los dos lados a la vez o primero uno y luego otro?

Yo lo intentamos mi mujer y yo a la vez y la verdad es que cuesta trabajo. como hay que hacerlo?

gracias, un saludo

frutossecos
10/10/2012, 23:43
hola, quería haceros una pregunta. cuando levantais el techo de la caravana, fleurette, lo haceis de los dos lados a la vez o primero uno y luego otro?

Yo lo intentamos mi mujer y yo a la vez y la verdad es que cuesta trabajo. como hay que hacerlo?

gracias, un saludo

NO...a la vez no hay que hacerlo.....1º se tira del botón que está debajo del panel para desbloquear y despues se empuja el frontal y se sube el techo....(sube facilmente), despues se sube el otro panel y se empuja el techo hacia arriba.....muy facil. Nosotros tenemos el pequeño problema, que mientras se sube lo de atras....mi mujer sujeta el de adelante para que no se caiga. Es que los pequeños amortiguadores no están bien.........pero subir el techo se sube muy facilmente..........hemos subido el techo en sólo 2 ocasiones y de verdad es que es muy facil..........

frutossecos
11/10/2012, 00:11

gracias, un saludo

............supongo, que antes de subir el panel frontal tirais de ese "mango" que desbloquea el panel.........74743

frutossecos
12/10/2012, 13:28
Bueno, como ya comente en el hilo de las plegables.......ayer vendimos la plegable Hergo Esterel......en el fondo pensábamos en esa vente rápida....pero tambien nos habiamos mentalizado, dado la situación del pais en que podríamos tardar bastante en venderla....... los futuros dueños se fuerón muy contentos con ella.......

DaniM
12/10/2012, 20:56
me alegra saber que pese a como esta el panorama nacional, este tipo de caravanas tengan salida