PDA

Ver la versión completa : Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7

castro
27/10/2011, 08:39
Hola a todos y todas.

Aprovecho el magnífico foro que nos ofrece webcampista para abrir este Consultorio para los amantes de las caravanas Rapido, Eriba, Esterel y Fleurette, plegable y de techo elevable. Hace ahora cerca de 15 años que compré mi primera caravana plegable y quedé muy sorprendido con ella y sus ventajas. Tal fué mi interés que no pude resistirme a comprar otros modelos que internet me fue ofreciendo, de manera que fui cambiando con el deseo de conocer en primera persona otros modelos. Lógicamente ésta búsqueda me ha permitido recopilar muchísima información, y el hecho de poseer muchos modelos, el conocer en primera persona cómo son, me permite ahora poder ofrecer opiniones sobre ellas de primera mano. He pensado que lo mejor para ir desarrollando este consultorio es quedarme a la espera que vosotros me hagáis algunas preguntas en concreto y yo pasaré seguidamente a responderos. En la medida de lo posible subiré fotos (que por otra parte, tendré que investigar cómo se hace).

Es mi deseo establecer en este Consultorio de Caravana Rapido, Eriba, Esterel y Fleurette un alto nivel de respeto por parte de todos. Un abrazo.:hello1:

ferpoza
27/10/2011, 09:35
Hola castro:

No sé si lo sabrás, pero ya existe un hilo de plegables en este foro. Allí hay un montón de información dejada por la gente que pertenece a ese "club". Igual te gusta verlo o incluso aportar tu información allí también.

Te pongo un link.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18085-club-caravanas-plegables-new-post.html

Un saludo
(http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18085-club-caravanas-plegables-new-post.html)

castro
27/10/2011, 12:39
Hola Ferpoza, claro que sé que hay un hilo de caravanas plegables dónde la gente hace quedadas o comenta sobre las caravanas que tiene, pero este Consultorio de caravanas plegable (rapido, eriba, esterel, fleurette) que deseo comenzar está enfocado a resolver dudas sobre este tipo de caravanas que los foreros puedan tener, sobre todo para aquellos que quieren comprar alguna cosa de este tipo y no tienen una información muy fiable o detallada. Creo que es compatible con el foro que ya existe, y ambos pueden tener cabida. El hecho de abrirlo aparte de aquél es para que a mi me resulte más fácil localizar las preguntas o dudas que la gente pueda tener y concentrar más la información en este aspecto, es decir, que el foro no sea tan abierto temáticamente como el vuestro, sino, más enfocado a un consultorio.

Ferpoza, deseo tenerte entre nosotros, y por supuesto, cualquier consulta que tengas será bien recibida. Por lo que he visto en vuvuestro foro tu tienes una Rapido Club 31. Preciosa caravana para una pareja o pequeña familia. Sin duda una de las joyas de Rapido.

ferpoza
27/10/2011, 13:00
Hola Castro:

En ningún momento he dudado de la compatibilidad de los dos hilos. Son totalmente compatibles, y todo lo que sea aportar información siempre será enriquecedor para el foro. Únicamente te lo he comentado por si desconocías su existencia, y en todo caso, de que aportaras allí también información si así lo deseas.

Y en cuanto a mi caravana... pues que te voy a decir... que estoy "namoráo" de ella... una joyita...

Un saludo

kokolo52
27/10/2011, 16:05
Una buena iniciativa Castro. Suerte con la empresa.

Seguiré el hilo con interés.

Un saludo.

aabm
27/10/2011, 16:55
bueno, pues cuenta un poco tu experiencia con cada una de ellas. Pon alguna foto y dinos las ventajas e inconvenientes que has visto...

DM4
27/10/2011, 16:58
Yo estoy buscando una Esterel, pero por ahora no hay manera de encontrar algo que me cuadre.

ELISABETE
27/10/2011, 18:51
hola si ya has tenido tantas nos podrias decir como las adquirido para asi los que queremos comprarnos una vayamos mas orientados ya que en internet no hay mucho donde ver,dicen que hay una pagina web de francia que estan muy bien no saveis quien las podria traer desde alli y si hay algun problema despues para omologarlas aqui

Un saludo Eli

rebollo
27/10/2011, 21:01
Pon fotos por el dicho de que una imagen vale mas que muchas palabras y comentalas, a mi las caravanas pequeñas las veo mas practicas,para el tiempo que disponemos ultimamente.

castro
28/10/2011, 15:05
Hola Elisabete, todas las caravanas que he tenido han sido nacionales. Siempre me preocupé de que estuvieran perfectamente documentadas. Nunca me planteé traer una caravana de fuera. Yo creo que no compensa, sobre todos por la cantidad de problemas que puedes encontrar en los trámites. Creo que en Eriba (alemana) habría más posibilidades que en Rapido (francesa), pero de todos modos lo mejor sería enterarse muy bien, pedir antes de comprar los datos de la caravana, contraseñas de homologación y todo eso y preguntar en una ITV la viabilidad de la tramitación. Si se tiene un amigo o conocido en un organismo oficial que esté implicado en estos papeleos sería quizá más fácil la cosa, pero sino, lo mejor es mirar aquí en España. Además, los precios no son tan dispares con los de fuera de nuestras fronteras, salvo para la serie matic de Rapido, donde sí es posible encontrar más diferencias de precio. Con todo y con eso, lo que piden actualmente por una matic en España no es caro. Para quien le encaje es una fantástica caravana. ¿Imaginas irte, no sé, a Alemania a por una caravana y que luego no cumpla tus expectativas? Yo soy de los que piensan que cuando pagamos un poco más por algo mejor, lo disfrutamos mientras lo tenemos y finalmente cuando lo vendemos algún día recuperamos aquello que pagamos de más. Un saludo.

castro
28/10/2011, 15:15
Hay que diferenciar las Esterel francesas de las Hergo Esterel que se hicieron aquí. Yo buscaría una Esterel francesa. Caramatic o Top Volume, tipo Orline de Rapido. Mejor del año 92 en adelante. El año 92 y sucesivos fueron de muchas mejoras en todo este tipo de caravanas, de manera que hay mucha más diferencia de una caravana del año 90 a una del 92, que de una del 92 a una del 94. Es decir, entra una caravana del 90 y una del 92 hay diferencias importantes, pero no tantas de una del 92 a una del 94. Las Esterel francesas se ven muy, muy pocas. Ahora hay una en segundamano y creo que está en Barcelona. Y no hace mucho vi también otra, pero creo que le había quitado la cocina para hacer una cama. A mi esas cosas no me gustan, pero vaya...quizá a otros sí. Pues a esos modelos me refiero. Son caravanas majas. Las Hergo más antiguas, no sé, nunca compré una y es probable que estén bien, pero estéticamente nunca me sedujeron mucho.

teluro
28/10/2011, 16:20
Me gustaria saber que modelos llevan aseo y cuanto se tarda en montar una plegable. Lo digo por parara hacer noche y seguir ruta. Saludos

DM4
28/10/2011, 16:29
He visto la Rápido Esterel que dices en Segunda Mano además de pillarme lejos, la veo un poco cara, imagino que será por no ser la mas normal Hergo Esterel.

castro
28/10/2011, 18:34
Hola Teluro. Para la plegable voy a centrar mi contestación en la Rapido Orline. Creo que es una buena caravana plegable. Con baño son muy difíciles de encontrar. Sólo fuí dueño de una de estas. Era una 370 ST de las ultimísimas que se fabricaron en el año 2000, más o menos. Aquella caravana tenía el baño en la parte delantera y al lado la cocina y en el parte de atrás dos camas sencillas donde una de ellas se hacía comedor. Era una pura DOS PLAZAS, sin embargo, al contrario de la caravana que posee Ferpoza, esta era ancha y grande, ya con matrícula roja. Sin duda preciosa, pero para una pareja que quiera una caravana amplia y que no le importen unos kilos más. Verdaderamente el coche y su potencia mandan. Si tienes CV en tu coche por un tubo va a tirar de esta caravana igual que de una Club 31 o 33E. Estables son todas, y en ocasiones me sorprendió comprobar que algunas grandes más que otras pequeñas. Pero a lo que íbamos, con baño no es fácil encontrarlas. Tienes la 39ST (3 plazas) y la 34 ST (dos plazas)53256

castro
28/10/2011, 18:36
53257532585325953260

castro
28/10/2011, 18:39
53261532625326353264

castro
28/10/2011, 18:48
Como vereis la caravana es preciosa y su estado es impecable, como la mayoría de las caravanas que compré. La mesa no es original, puesto que los propietarios anteriores no sé qué habían hecho con la mesa y ésta no estaba. Yo hice la que veis en las fotos, con un pié que compré y el sobre plegable para usarla para 2 y abierta para 3 personas. Un saludo.

teluro
29/10/2011, 13:07
Muchas gracias por tu rapida contestación, la caravana se ve muy bien, por lo que dices las que llevan lavabo tienen más de 750 Kgs de PMA y además hay solo dos modelos y escasos. Preferiria una que no lleve matricula roja para evitar ITV pero parece que no hay. Bueno solo me falta la respuesta a cuanto se tarda en montar por aquello de hacer un alto en la ruta, para comer o pernoctar alguna noche y continuar camino. El uso que le pienso dar a la caravana es de moverme cada tres o cuatro dias fundamentalmente. Saludos

Jose Mari
29/10/2011, 14:34
Hola Castro,
Que caravana mas bonita tienes, enhorabuena.
Me ha sorprendido mucho el tema del aseo, lo bien solucionado que esta. En su dia estuve buscando algo asi, para poder guardarla en casa por la altura, pero no habia nada en el mercado en ese momento.

rebollo
29/10/2011, 20:57
La verdad que son caravanas muy interesantes pues la puedes guardar en el garaje de casa con el ahorro de tiempo y dinero que eso conlleva, el consumo del coche tiene que bajar bastante, pues lo que mas hace consumir a un vehiculo es la resistencia del aire y la velocidad el peso es menos importante, a mi me gustan, la pena, es que actualmente parecido esta la eriba y la mancelle pero no llega a recogerse tanto como la rapido, yo creo que no se fabrican por que tienen que salir muy caras de fabricar y hoy en dia la "la pela es la pela" una lastima.

castro
31/10/2011, 18:08
Bueno, yo no he dicho que con baño estas caravanas tengan que pasar de 750 kilos, pero si es verdad que normalmente cuando tienen baño las plazas se reducen, por ejemplo, una 39 S que tiene cuatro plazas, se queda en 3 si tiene baño y la 34 S que tiene 3 plazas se queda en 2 plazas si tiene baño, con la denominación 34ST. Entonces, si sois cuatro de familia y quieres baño, las orline no tienen una caravana para ti, pero si sois 2 o tres personas, tienes donde escojer. De todos modos, lo del baño no lo entiendo mucho...es una cosa bastante inútil desde mi punto de vista, y con un wc portátil tienes de sobra. Los porta potis funcionan igual que un fijo en la caravana, con la ventaja de que puedes lavarlos profundamente, cosa que no puedes hacer en uno fijo. Para hacer caca lo mejor son los baños de un camping y para ducharte igual. Es mi opinión. En cuanto a lo que se tarda en abrir una Orline (por ejemplo, y haciéndolo extensible al resto de marcas) es verdaderamente muy poco tiempo. Pongamos 5 minutos ya con patas en el suelo y todo. Cerrar la caravana puede llevar incluso menos tiempo. Abrirla puede hacerlo una sola persona, aunque dos personas, una a cada lado de la caravana facilitan y reducen el pequeño esfuerzo a lo mínimo. Las orline estas asistidas lo que facilita abrirlas y cerrarlas.

integro
31/10/2011, 22:05
Hola a todos.

Hemos vendido nuestra caravana rígida con la idea de comprar una rapido club 31 o 32 con baño pero la oferta es mínima. En Francia es otro cantar, pero habría que sumarle al precio el viaje y la homologacion unitaria (+-1200€)...y así, se van de presupuesto.

Si alguien sabe de alguna en venta le agradeceriamos nos avisara.

Un saludo!

teluro
01/11/2011, 13:02
Caravana plegable rapido orline39s. muy buen estad en Bizkaia - Segundamano.es - 27750433 (http://www.segundamano.es/vizcaya/caravana-plegable-rapido-orline39s-muy-buen-estad/a27750433/?ca=28_s&st=a&c=42)
Caravana Plegable Rapido Orline 39 en Madrid - Segundamano.es - 28834751 (http://www.segundamano.es/madrid/caravana-plegable-rapido-orline-39/a28834751/?ca=28_s&st=a&c=42)

He visto estas pero ni tiene lavabo. Saludos

integro
01/11/2011, 13:17
Gracias teluro, pero esas son rapido Orline, nosotros buscamos una rapido club. No se pliegan las paredes, solo el techo.

castro
01/11/2011, 19:10
Hola Integro...si me lo permites, me gustaría saber para cuántas personas buscáis esa caravana Rapido Club 31 o 32 con baño. Si puedes, contestame. Un saludo.

integro
01/11/2011, 19:57
Es para 2 personas, de ahí que prefiramos una 31T o 31TDL.

Un saludo.

teluro
01/11/2011, 23:43
Buenas. Integro mira estas a ver que te parecen. Saludos

teluro
01/11/2011, 23:44
MIL ANUNCIOS.COM - Rapido club. Motor de ocasion rapido club - En esta sección podrás encontrar Vehiculos de ocasión, Motos usadas, todo terreno, furgonetas, camiones,... (http://www.milanuncios.com/motor/rapido-club.htm) Ahi va el enlace.

kafka
03/11/2011, 00:39
Hola: contestando a Teluro sobre lo que se tarda en montar una plegable, pues diré que la nuestra, una Esterel-Hergo del 78 tardamos aproximadamente entre 1/2 y 3/4 de hora. Yo en realidad tardo más por que monto antena, toldo de verano, TV, etc.. Pero para dormir, aproximadamente ese tiempo. Saludos.
PD: es muy posible que con caravanas modernas se tarde algo menos ,pero solo conozco de cerca la mía.

castro
03/11/2011, 10:08
Hola Kafka, bienvenido a este foro. He meditado bien el tiempo que dices lleva abrir tu caravana y me parece mucho. Quizá mis cinco minuto sean pocos, puesto que bajar las patas y nivelar un poco bien la caravana puede llevar 10 minutos. Una vez hecho esto, abrirla son 2-3 minutos. Que yo sepa ya no hay más que hacer. Claro está que si pones antenas, avances y otros elementos llevaría más tiempo, pero lo que es sólo estabilizarla y abrirla no nos lleva más de 15 minutos. Tu caravana no la conozco pero aun así me pregunto por qué puede llevarte tanto tiempo. De todos mondos, cuando hablé del tiempo que llevaba abrir la caravana, pensé sólo en la acción de levantar paredes, que es lo que hay que hacer en estas que no tenemos que hacer en una caravana convencional. En las otras también hay que bajar patas y estabilizarla, de manera que la acción extra que supone tener una plegable tipo Orline requiere en tiempo no más de 5 minutos. Os animo a todos a consultar vuestras preguntas o pedir alguna foto de la caravana que os puede interesar. Por otro lado, quien tenga información que pueda ser de interés para los demás os ruego la ofrezcáis. En cuanto a el tema de promocionar caravanas de ocasión, ruego a quien desee ofrecer la suya que lo haga, pero no promocionéis caravanas que no son vuestras o anuncios o enlaces de caravanas ajenas, puesto que no sabemos la veracidad de esos anuncios, teniendo en cuenta cómo está hoy el tema, donde hay cantidad de anuncios-estafa. Todos sabemos, creo yo, donde pueden encontrarse caravanas de estas en segundamano, milanuncios, etc...de manera que el que quiera buscar que busque, pero en el foro sólo ofrecer lo que sea vuestro y a ser posible bien documentado y con fotos. Un saludo a todos.

kafka
03/11/2011, 21:47
Hola: Castro, a nosotros el nivelar la caravana nos lleva muy poco tiempo, pues uso un taladro de baterrías al que le acoplo una llave de tubo de 19 mm. y en un par de minutos lista.
En lo que tardamos es en organizar el interior, hay que levantar armarios plegables,2, la cocina, poner las cortinas interiores, sacar las sillas que viajan dentro en el centro, poner mesa interior, armar mesa exterior, etc. Como veis es todo un puzzle lo que llevamos ( o según mis nietos "un tretix". Saludos.

castro
04/11/2011, 11:00
Hola Kafka de nuevo.En las orline de Rapido no se ponen las cortinas puesto que van fijas. Todos los armarios del techo van fijos y suben y bajan al elevar o bajar el techo. Sí hay que levantar un ropero y la cocina, pero eso ya lo incluyo en el tiempo total del que hablé anteriormente. Respecto de lo de sacar sillas, mesas en el exterior y todo lo demás es algo que hay que hacer con todas las caravanas de manera que no lo considero, al creer que la pregunta que se hizo anteriormente de cuánto tiempo lleva abrir una plegable se refiere a levantarla cuando llegamos al camping. Otras cosas son comunes a todas las caravanas. En el caso de un Hergo como la tuya parece que el tiempo es algo mayor, puesto que tiene más muebles que levantar y cortinas que instalar. Bueno es saberlo. Gracias.

castro
04/11/2011, 19:52
Me gustaría saber que os gustan más, si las caravanas plegables tipo Orline o Esterel que pliegan a la mitad o las de techo elevable tipo eriba o club de rapido? y por qué? Que os parecen las conformatic de rapido? Me gustaría contar con vuestra participación.

lanube
06/11/2011, 01:34
Hola Castro:
Llevo ya tiempo intentando hacerme con una caravana plegable, tanto por mi falta de espacio para guardarla como por la facilidad del manejo en carretera. Por supuesto también por lo original y peculiar de estas caravanas.
Pero me es imposible, el mercado por internet ofrece muy poco y de lo poco que hay creo que los precios se están disparando un poco con eso de que ya no se fabrican y que están muy solicitadas.
Te escribo para hacerte un par de preguntas, para orientarme un poco, ya que te veo muy conocedor de estas maravillas:
Lo primero veo, que ahora tienes una Rapido Orline, al ser la última que has tenido es para ti la mejor que se puede encontrar en el mercado en estos momentos (que modelo opinas que es el mejor para 3-4 personas)? Las prefieres a las Esterel?
Y por último que opinas de las Ace, se pueden comprar nuevas, donde? la pagina no da mucha información, y de segunda mano,hay mercado?
Un saludo, y gracias anticipadas.

castro
06/11/2011, 21:19
Bienvenido LANUBE. Voy a intentar responder a tus preguntas. Para mi las Orline o las Esterel (francesas) son ambas excelentes caravanas plegables. A poder ser del 92 en adelante. Conozco más las Orline. Dentro de las Orline tienes la versión L que es más básica y la S que es superior. En el caso de la 33E existe sólo en versión S. Dentro de las Esterel están las CARAMATIC que sería la básica y la TOP VOLUME que es superior, con muebles incorporados en el techo. Cuando me dices cual sería para mi la más adecuada para 3-4 personas me lo pones difícil. No es lo mismo decidir caravana para 3 que para 4. Si deseas una caravana muy, muy pequeña, la 33E es la leche. Cerrada no es más ancha que tu coche y no precisa ni espejos retrovisores. Es muy ligera pero su espacio interior es también justito. La cama grande es amplia pero la pequeña es algo estrecha. Estaría pensada para una pareja que quiera tener cama fija y un pequeño comedor, pero para 3 personas valdría teniendo en cuenta que la cama tiene unos 70 centímetros de ancho nada más (si es que llega). A mi particularmente me gusta mucho por su pequeño tamaño. Si sois 3 y no te importa que la caravana sea algo más grande una 34 estaría muy bien, con una cama grande y una sencilla amplia. En este caso el ancho de la caravana es de 2 metros como todas las orline excepto la 33E. La verdad es que a la hora de llevarlas ambas ofrecen pocas diferencias de arrastre, pero si te gusta muy pequeña, la 33E y si no la quieres excesivamente pequeñita la 34. Para 4 personas hay que pasar a la 39 con dos camas dobles. En este caso, hay que contar con matrícula propia (roja), salvo excepciones en las que puedes encontrar alguna que salió con un PMA de 750 y no la necesita, pero casi todas llevan un PMA de 790 y precisan matrícula roja. De las esterel no te cuento nada por que son aún más difíciles de encontrar, pero si te sale alguna y deseas información, me la pides para ese caso en particular y te la doy.

En cuanto a las caravanas nuevas de las que me hablas, sí, efectivamente esa marca las ha vuelto a fabricar y las está comercializando. Si busca en google con ese marca y acompañado de las palabras "caravana plegable" aparece el sitio del vendedor. Yo he visto uno en Alicante.

castro
06/11/2011, 21:21
53931

castro
06/11/2011, 21:22
53933

castro
06/11/2011, 21:24
Fotos de Rapido Orline 34S. Podemos conocer que se trata de una S por el comedor en forma de U. La serie L no tienes asientos al fondo de la mesa grande, sino que tiene una banca a cada lado.

castro
06/11/2011, 21:34
53937Esta caravana es nueva y se fabrica actualmente. No conozco los precios de estas caravanas. Respecto de si hay mercado de segunda mano de las plegable te diré que sí. Se trata de mirar en las web de anuncios hasta que salga alguna. También he de decirte que los precios no los veo caros en absoluto. Habría que mirar el año y el estado de la caravana, pero si la caravana está bien cuidada yo creo que se puede comprar lo que vemos por internet. Sí, he visto cosas algo caras, pero por que creo que no corresponde el precio con el estado de la caravana o con el año de ésta. Pero para caravanas en excelente estado los precios no son caros, al menos los que yo veo. Un saludo, gracias y espero contar contigo en este foro de nuevo.

lanube
06/11/2011, 23:56
Muchisimas gracias Castro, por tus respuestas. Todo muy completo se nota que llevas mucho tiempo ya disfrutando de este tipo de caravanas, me centrare en encontrar una 34 o una 33 a ser posible la 34s. Conozco pues la he visto en varias ocasiones la 39 pero el tema de la matricula roja me echa un poco atrás, aunque las dos que yo he visto eran de 750 kg, pero como dicen por ahí eso es "un mirlo blanco". Bueno Castro pues lo dicho muchas gracias, y ya te contare si encuentro mi Rapido Orline 34S.

castro
15/11/2011, 14:46
Hola de nuevo a todos. Hace días que no pasaba por aquí. Parece que nadie se anima, por lo menos a escribir, veo que a leer sí. Un saludo.

lanube
15/11/2011, 18:28
Hola Castro:
Tengo una preguntita para ti, y perdona el tuteo. Me podrías decir las medias exactas de una caravana Hergo Esterel c34 (con y sin lanza), me haría falta para ver que me cabe en mi plaza de garaje. Y de camino si me cuentas también las medias de alguna Rapido Orline (la39, 34 ,33), me vendría muy bien, para buscar con vistas de poder guardarla en el garaje.
Un saludo y GRACIAS¡¡

castro
16/11/2011, 14:34
Encantado LANUBE. Esta noche miro los datos en casa y te respondo. Lógicamente no me lo sé de memoria. Un saludo.

kafka
16/11/2011, 15:17
Hola Lanube: te diré que las Esterel-Hergo tienen una longitud marcada por el modelo, una 34 debe de ser de 3,40 m. sin contar la lanza. Supongo que si el ancho son igual a la mía será de 2,04 m. exactamente. No te puedo medir la lanza por que no estoy en casa este mes. Saludos.

Epes
16/11/2011, 15:48
Hola. Me alegra saber de este sitio de amantes de las caravanas rapido y de otras plegables y de techo elevables.

Epes
16/11/2011, 18:40
PERDON. La caravana QUE SE MENCIONA SOBRE ESTAS LINEAS NO ESTA A LA VENTA. El mensaje anterior está mal redactado. Lo digo para que no os molestéis en poneros en contacto conmigo por ese tema.

Epes
16/11/2011, 18:48
No esta a la venta.

Epes
16/11/2011, 19:05
Alguien tiene fotos de una Esterel 34?

Epes
16/11/2011, 19:07
up up up

castro
16/11/2011, 22:52
Hola Castro:
Tengo una preguntita para ti, y perdona el tuteo. Me podrías decir las medias exactas de una caravana Hergo Esterel c34 (con y sin lanza), me haría falta para ver que me cabe en mi plaza de garaje. Y de camino si me cuentas también las medias de alguna Rapido Orline (la39, 34 ,33), me vendría muy bien, para buscar con vistas de poder guardarla en el garaje.
Un saludo y GRACIAS¡¡
Hola LANUBE, la C34 de Esterel mide con lanza 4,62 metros y tiene un peso de 565 kilos. Un pma de 750. El ancho es de 2,07 metros. Sin lanza no lo se, pero quítale unos 0,80 metros. En cualquier caso si lo que te interesa es saber la longitud para guardar en tu garaje ya lo sabes, 4,62 metros. Si deseas alguna foto de esta caravana exterior e interior solicítamelo. En el caso de las rapido orline el ancho es de 2,09 metros y el largo total con lanza es para la (39) 5,14 metros, para la (34) 4,60 metros y para la (33) 4,47 metros. Puedo poner fotos si me lo solicitas.

tuna
16/11/2011, 23:58
Alguien tiene fotos de una Esterel 34?http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/11429d1224602275-club-caravanas-plegables-vacaciones-153.jpgesta es mi hergo esterel 34, si quereis ver diferentes modelos , pasaros por el hilo Club de las plegables
saludos

castro
18/11/2011, 14:56
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/11429d1224602275-club-caravanas-plegables-vacaciones-153.jpgesta es mi hergo esterel 34, si quereis ver diferentes modelos , pasaros por el hilo Club de las plegables
saludos
Hola Tuna, bienvenida....la caravana de la foto es la tuya o tienes otra? Cuál? Saludos.......(por cierto LANUBE....de nada¡)

tuna
19/11/2011, 00:32
Hola Catro , gracias por la bienvenida.

la caravana de la foto en la que tengo actualmente, aunque te parezca una pieza de museo, porque tiene sus añitos , pero estoy encanta con ella, la pena es que sea tan mayor , a nosotros nos hace un gran papel

saludos

lanube
19/11/2011, 12:53
Hola castro, te tomolapalabra cuelga unas fotillos delaesterel c34, y vamos conociendo mejor ese modelo.

miguelon70
16/12/2011, 06:22
Hola Castro, he leido con atencion todo el hilo, y quiero aprovecharme si me lo permites de tus conocimientos... me he decidido despues de leer y releer por todo el foro, a comprar un cv plegable, por dimensiones y necesidades me cuadran tanto una rapido orline 33 como una 34, y aunque estan escasitas como para andar eligiendo, he contactado con alguien que vende una 34, y estoy en negociaciones, es del año 1991, y no, no voy a entrar si es cara o no, por que dependera del estado en el que este, pero hay algo que me hace dudar, comentas en unos post anteriores que hay diferencias importantes en las fabricadas del año 92 en adelante, por lo que la pregunta seria si las diferencias que hay son tan importantes como para desestimarla, y esperar a que surja alguna del 92 o posteriores... y si no es mucho pedir, que las explicaras un poquito... Muchas gracias por adelantado, un saludo.

castro
16/12/2011, 15:53
Hola Castro, he leido con atencion todo el hilo, y quiero aprovecharme si me lo permites de tus conocimientos... me he decidido despues de leer y releer por todo el foro, a comprar un cv plegable, por dimensiones y necesidades me cuadran tanto una rapido orline 33 como una 34, y aunque estan escasitas como para andar eligiendo, he contactado con alguien que vende una 34, y estoy en negociaciones, es del año 1991, y no, no voy a entrar si es cara o no, por que dependera del estado en el que este, pero hay algo que me hace dudar, comentas en unos post anteriores que hay diferencias importantes en las fabricadas del año 92 en adelante, por lo que la pregunta seria si las diferencias que hay son tan importantes como para desestimarla, y esperar a que surja alguna del 92 o posteriores... y si no es mucho pedir, que las explicaras un poquito... Muchas gracias por adelantado, un saludo.

Hola Miguelon70. A mi me cuesta mucho desestimar una caravana frente a otra, puesto que entiendo que las pequeñas diferencias que entre ellas existen pueden ser lo que haga tomar una decisión entre irse a una u otra, y eso es algo muy personal. La 33 y la 34 son caravanas muy parecidas, pero al mismo tiempo tienen cosas muy distintas. Una vez abierta me gusta más la 34, pues es más espaciosa, me gusta más la disposición de la cocina y la cama pequeña es algo mayor. Tirar de ella no es muy diferente a tirar de la 33. Qué tiene la 33? Pues que cerrada no es más ancha que tu coche (se hace algo más ancha al abrirla, saliendo de la pared que se levanta una panza). La 33 es un diseño único. Si ya las orline son especiales en sí, la 33 sería una caravana especial dentro de las orlines, pues se abre en altura y anchura. A mi me encanta. Respecto de si comprar del 90 o del 92, mejor te digo que no te líes y si te gusta y está bien una caravana del 90 o del 91 cómprala. Estoy hablando de diseño de tapicerías, diseño del forrado de las paredes interiores, el diseño de la parte trasera de la caravana con las luces mejor integradas,....bueno, detalles que tampoco debes de comerte mucho el coco con ellos. Lo importante y ya se lo dije a DM4 es que mires que la caravana esté en buen uso, que abra bien, y esas cosas.

miguelon70
16/12/2011, 18:32
ok Castro, muchas gracias por tu rapida respuesta, asi da gusto, y efectivamente, lo que dices entre la 33 y la 34, esta en la linea de lo que yo pensaba, lo que mas me preocupaba, era lo de las diferencidas de las del 92 en adelante, sobre todo si era a nivel tecnico, en cuanto a chasis, nivel de aislamiento, sistema de plegado, en fin, cosas gordas..., pudiendo ser en si muy, muy importantes, pero si en realidad en esto son similares, el resto es mas salvable. Si que me habia dado cuenta de que esteticamente las tulipas de las mas nuevas estaban integradas en el carenado y eso, y la verdad es que queda mejor, pero bueno, en sí eso, no me va a ser determinante, y por dentro, pues bueno, esta bien pero no deja de ser estetica, y voy a comprar una caravana con 20 años, cambiare espumas , tapiceria... por lo cual esto me pasa a un segundo plano... Muchas gracias, un saludo, un placer contar con tu ayuda.

WAJE
16/12/2011, 18:58
Hola castro, tengo un par de preguntas para ti, pero antes quiero explicarte la historia de mi caravana pues es corta, mi padre la compro en barcelona nueva, importada de francia pero nueva, en el año 1990 y este verano la he heredado yo y estrenado jejejeje. Es una Esterel top Volume 39 y es una gozada, hicimos hace años un tour por casi toda europa (Francia, Belgica, Holanda, Alemania, Suiza, italia y austria) durante un mes y eramos 4 personas, la cama de 150 y la de 120 extraordinariamente comodas jejejeje, bueno despues de tantos años mi padre se ha comprado una rigida por circunstacias y me ha regalado esta jejejeje, ya le he cambiado los amortiguadores del techo porque estaban los de origen y le he pintado los bajos, aparte de sustituir el lateral izquierdo enterito por estar podrido del agua. Ahora he visto un par de pequeñas humedades, una en la pared del arcon delantero, el que esta fuera, otra en la parte trasera, justo detras del piloto derecho, y otra por la parte de abajo. Bueno el caso es que me gustaria saber si sería posible sustituir las maderas enteras, no la del suelo claro, tanto la de alante como la de atras de una forma sencilla o, por el contrario, es mas sencillo cortar el trozo malo y poner algo nuevo, si es la segunda respuesta podrias decirme como?

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO

castro
16/12/2011, 19:50
Hola castro, tengo un par de preguntas para ti, pero antes quiero explicarte la historia de mi caravana pues es corta, mi padre la compro en barcelona nueva, importada de francia pero nueva, en el año 1990 y este verano la he heredado yo y estrenado jejejeje. Es una Esterel top Volume 39 y es una gozada, hicimos hace años un tour por casi toda europa (Francia, Belgica, Holanda, Alemania, Suiza, italia y austria) durante un mes y eramos 4 personas, la cama de 150 y la de 120 extraordinariamente comodas jejejeje, bueno despues de tantos años mi padre se ha comprado una rigida por circunstacias y me ha regalado esta jejejeje, ya le he cambiado los amortiguadores del techo porque estaban los de origen y le he pintado los bajos, aparte de sustituir el lateral izquierdo enterito por estar podrido del agua. Ahora he visto un par de pequeñas humedades, una en la pared del arcon delantero, el que esta fuera, otra en la parte trasera, justo detras del piloto derecho, y otra por la parte de abajo. Bueno el caso es que me gustaria saber si sería posible sustituir las maderas enteras, no la del suelo claro, tanto la de alante como la de atras de una forma sencilla o, por el contrario, es mas sencillo cortar el trozo malo y poner algo nuevo, si es la segunda respuesta podrias decirme como?

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO

Hola WAJE y bienvenido. La verdad es que nunca compré una caravana con humedades. A lo sumo alguna pequeñísima filtración que solucioné con algo de masilla por donde pensé que podría entrar agua. Me dices que has cambiado el lateral izquierdo completamente por estar podrido por el agua...y que además tienes otras humedades. Ufff...esto me hace pensar que la caravana estuvo siempre a la intemperie y no sólo eso, sino que además estuvo un tanto abandonada, es decir, sin verla por larguísimos periodos de tiempo, porque si una caravana tiene una humedad y se coge a tiempo, no debe llegar al extremo de que se pudra un panel como para tenerlo que sustituir completamente. De todos modos, y adelantándote que no arregle una humedad en mi vida, te diré que lo primero que yo haría es localizar la entrada de agua para evitar que siga entrando. Después dejaría secar bien las humedades y vería si una vez secas, las estructuras perjudicadas pueden seguir siendo útiles. Si es así, vería de reforzar las partes dañadas con nuevos materiales y de sustituir los acabados que se hayan deteriorado. Si las estructuras deterioradas lo están mucho y es preciso sustituirlas, lo mejor, claro, es hacerlo completamente, pero si esto es muy complejo y pueden cortarse zonas sin perjudicar la resistencia de los paneles completos, pues intentaría hacer arreglos parciales. En cualquier caso, creo que tu, con tu caravanas delante, eres la persona más idónea para valorar lo que es necesario hacer. En cualquier caso espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

castro
16/12/2011, 19:59
Me gustaría aprovechar para decir que las caravanas tipo Orline de Rapido o las Esterel como la de nuestro amigo WAJE son las caravanas mejor preparadas que conozco para las humedades y es difícil ver una con problemas de humedad. Las caravanas convencionales unen los laterales al techo a través de unas juntas rellenas de masilla. Esta masilla con el tiempo y si la caravana está a la intemperie mucho antes, se deteriora y puede permitir la entrada de agua. En el caso de las Orline, Esterel y otras, el techo es de fibra y de una sola pieza y cae sobre las cuatro paredes como un sombrero sobre una cabeza, de manera que la entrada de agua es imposible. Lógicamente puede entrar agua en la parte baja de la caravana pero aún así, como menos posibilidades que en una convencional.

WAJE
18/12/2011, 00:22
Hola castro, como ya he dicho que la caravana era de mis padres y ha estado muy atendida aunqeu, poco mantenida, el ha hecho muchas cosas en ella (energia solar, estufa, instalacion electrica, radio, etc) pero no sabia uqe habia que proteger los bajos ni nada de eso y claro. . . El tema del lateral, efectivamente, se pudrio la parte baja de la ventana trasera y, claro, preferi cambiarlo entero para que quedase mejor que no solo cambiar una parte. El tema de las humedades, ambas han sido por la terminacion en la parte de abajo (por el tema de la proteccion de bajos) y una de ellas es provocada por la instalacion de una estufa a gas que encajo en un mueble y no protegio, por loq ue todas haan sido provocadas por desconocimiento de mi padre. Entonces por eso te preguntaba, poruqe a lo mejor se podia sacar facil y cambiar entero. La caravana la verdad que es una maravilla y son humedades pequeñas y no estan en muy mal sitio. Poco a poco las ire arreglando para dejarla perfecta.

SALUDOS

castro
19/12/2011, 19:02
WAJE, creo que en mi anterior respuesta he dicho todo lo que puedo decirte. Suerte con tus arreglos.

castro
21/12/2011, 15:28
Hola a todos. He recibido una consulta privada de un forero sobre la necesidad de hacer papeles para una caravana extranjera de menos de 750 kilos de PMA (Peso Máximo Autorizado). Como creo que es de interés de todos, le he pedido que lea la respuesta por aquí. Debo decir primero que he leído cantidad de cosas sobre este asunto y alguna de ellas absolutamente opuesta. Hasta tal punto es así, que llega un momento en que uno no sabe bien qué es lo que debe creer. Yo voy a decir lo que yo creo. TODAS las caravanas que circulan por las carreteras españolas deben estar homologadas en España y disponer de una Ficha de Inspección Técnica de Vehículos. Esto es aplicable tanto a caravanas de PMA mayor o menor de 750 kilos. Qué pasa si compramos una caravana de menos de 750 kilos de PMA fuera de España, o en España pero con documentación extranjera? Deberemos hacer papeles españoles para circular legalmente. Esto es importante sobre todo en el caso de que suframos un accidente, y más si éste es grave. Las compañías de seguro podrían agarrarse a que la caravana no estaba correcta o legalmente documentada y eximirse de responsabilidad. Para hacerle papeles en España primero hay que tener los originales de la caravana (sin ellos la caravana ni puede circular ni se pueden sacar nuevos). Luego habría que ver si la homologación que trae la caravana de su país de origen está reconocida en España. Si no es así habría que homologarla y esto es costoso en tiempo y dinero. Si vale la homologación habría que buscar quién nos hiciera una ficha técnica reducida para presentar en la ITV de tu comunidad. Depende en la zona de España que vivas, las ITV pueden pedirte además certificados de gas y electricidad de la caravana. Bueno, en definitiva, muy complicado. Yo recomiendo comprarlas con ficha española. Si tiene un PMA de más de 750 kilos es absolutamente necesario que el vendedor tenga la ITV pasada, puesto que si remolcamos una caravana sin la ITV y sufrimos un accidente podríamos tener un problema muy gordo y por supuesto, el seguro de nuestro coche o el de la caravana no se harían cargo de nada.

castro
21/12/2011, 15:38
De todos modos, si alguno de vosotros sabe a ciencia cierta si a este tipo de caravana (menos de 750 kilos de PMA) es posible hacer papeles en España, que lo diga. Sería interesante saber si alguien conoce qué modelos de caravanas de las que son de nuestro interés (rapido, esterel, eriba....etc...) tienen contraseña de homologación válida para España, de que años, que modelos y de qué países.

Gracias a todos y un saludo.

castro
10/01/2012, 09:47
Por curiosidad os enseño un Remolque campista plegable “ALFREDO” producido entre 57303los años 1958-1969 por la empresa “Svenska Karosseri Verkstäderna” en Katrineholm.57304573055730657307

castro
10/01/2012, 09:50
Se vendieron cerca de 150 ejemplares como remolque acabado o en forma de kit.
EL último ejemplar fue vendido en 1969 a Arne Gustafsson en Katrineholm. Tenía entre otros cuatro ventanas en el lado largo que los remolques campistas plegables no tenían antes.
El trasto fue diseñado por Sven Walestrand y construido por Alfred Jönsson. El precio de un ejemplar listo costaba el año 1958 2.450 coronas suecas y en forma de kit 1.950 coronas.

LuisM
10/01/2012, 13:47
Muy buenas.

Como he comentado en otros hilos, andamos buscando caravana para remolcar con un kia picanto, lo que nos deja prácticamente con la única opción de encontrar una confortmatic o una exportmatic. En principio la confort son 395/600 Kg y la export 435/630 aprox, con lo que ambas podrían arrastrarse "sin mucho problema". Venimos de una camper con baño, por lo que, con la poca diferencia de peso que hay, preferiríamos la export. Somos de movernos mucho y no estamso mas de dos días seguidos en un sitio.

Pues esta es nuestra "lucha". Si alguien sabe de alguna que nos diga. En principio es para restaurar de arriba abajo, pues la primera idea era comprar algo nuevo, pero visto que no podemos remolcar nada con el cacahuete que tenemos, no nos queda mas que ésta.

Podría haber sido una bambina 126D, pero son 450 Kg, y ya ni la fabrican ni existe importador... T@b y demás no nos valen porque queremos cama +2 literas.

Saludos,

Luis

DM4
10/01/2012, 22:06
Las Tab son bastante pesadas, yo no las consideraría. Si viajas solo en verano, otra opción es el remolque tienda sin piquetas, si viajas todo el año tiene que ser la Rápido.

P.D. Castro, el Sabado recojo mi Orline, ya pondré fotos...

castro
11/01/2012, 15:59
Muy buenas.

Como he comentado en otros hilos, andamos buscando caravana para remolcar con un kia picanto, lo que nos deja prácticamente con la única opción de encontrar una confortmatic o una exportmatic. En principio la confort son 395/600 Kg y la export 435/630 aprox, con lo que ambas podrían arrastrarse "sin mucho problema". Venimos de una camper con baño, por lo que, con la poca diferencia de peso que hay, preferiríamos la export. Somos de movernos mucho y no estamso mas de dos días seguidos en un sitio.

Pues esta es nuestra "lucha". Si alguien sabe de alguna que nos diga. En principio es para restaurar de arriba abajo, pues la primera idea era comprar algo nuevo, pero visto que no podemos remolcar nada con el cacahuete que tenemos, no nos queda mas que ésta.

Podría haber sido una bambina 126D, pero son 450 Kg, y ya ni la fabrican ni existe importador... T@b y demás no nos valen porque queremos cama +2 literas.

Saludos,

Luis
Hola Luis M y bienvenido a este foro que desde ya puedes considerar el tuyo. No sé cuántas personas pensáis viajar con la confortmatic de la que hablas, pero hasta 4 personas yo la veo bien. Para una persona que tiene un coche con poco peso y poca potencia la confortmatic es una opción muy acertada. Es muy pequeña y ligera al viajar y se hace una muy aceptable caravana una vez abierta, ofreciendo muy buena habitabilidad. Abrirla lleva muy poco tiempo si se sabe hacer. Yo tengo una conformatic en la actualidad con la que viajo cuando deseo hacer largas distancias y no puedo plantearme ni de broma llevar mucho peso. En esos viajes mi prioridad es poder viajar al máximo de velocidad permitido en casa situación para no alargar más de lo imprescindible el tiempo en la carretera. Además, cuando viajas muy largo, sentir que llevas muy poco peso y volumen detrás es una maravilla, pues tu cuerpo lo nota...y tu coche. Por otro lado, nuestras estancias en los lugares que visitamos suelen ser de muy pocos días; dos, tres, incluso un sólo día. La caravana se convierte en un lugar para dormir... en un acogedor y amplio lugar para dormir. Nosotros hemos eliminado la cocina que trae de serie y usamos una pequeña cocina de gas. Esto nos permite tener más espacio en el interior de la caravana cuando va cerrada para guardar cosas. De todos modos el espacio interior de la caravana se llena con los cojines que forman las camas de manera que el espacio útil cuando cerramos la caravana para guardar otras cosas es limitado, pero nosotros llevamos la ropa en maletas en el maletero del coche y las metemos en la caravana cuando ésta está abierta. Pero dónde? Fácil. En nuestro último viaje hemos viajado con la confort 4 personas. Dos en la cama que se forma sobre el comedor y otras dos personas en la cama que se puede montar al otro lado del pasillo central. Aprovechando que la caravana trae unos apoyos para poder montar sobre esta cama una litera, ponemos una balda que nos servirá para colocar toda la ropa e incluso la televisión. Tengo amigos que incluso han confeccionado unos visillos para tapar esa balda para que no se vea la ropa todo el tiempo. Lógicamente, si deseamos poner avance, un porta-potti, si deseamos cocinar en nuestras estancias en los campings, etc....cada vez necesitaremos mayor espacio en nuestro coche para poder guardar cosas y comenzaremos a necesitar un coche mayor....y entonces es posible que tengamos que pensar en otra cosa. En definitiva, me encanta la confort pero si piensas ir ligero de equipaje. Puede ser una buena opción para alguien que tenga un maletero grande y vaya a estar fijo varios o muchos días en un lugar, y ya le puede compensar echar al maletero lo que necesite para tener más comodidades. Respecto de si una Confortmatic o un Exportmatic, yo para tu coche me inclinaría por la confort, puesto que si coges (muy difícil) un Export que ya tiene mucho más volumen y más peso y encima (que para eso está pensada) la llenas de cosas, finalmente se convertirá en una pesada carga para tu KIA y no será muy diferente de ir con una 33E o una orline 34.
Respeto de la bambina, menos mal que no ya no las fabrican. A mi, particularmente, nunca me gustaron nada. Se pueden encontrar en el mercado de segunda mano cosa sobradamente mejores y por menos precio. Suerte.

castro
11/01/2012, 16:19
Las Tab son bastante pesadas, yo no las consideraría. Si viajas solo en verano, otra opción es el remolque tienda sin piquetas, si viajas todo el año tiene que ser la Rápido.

P.D. Castro, el Sabado recojo mi Orline, ya pondré fotos...

Me alegro de verte de nuevo DM4. Estoy de acuerdo contigo en que las TAB deben ser pesadas, aunque jamás he tenido una. Sí he tenido carro tienda y en ese aspecto no estoy contigo, puesto que creo que una confortmatic de rapido es mejor que un carro tienda de lejos, ya sea verano o invierno.Ventajas:
_ Las matic de rapido son infinitamente más estables en carretera.
_ Se les pueden poner ruedas algo mayores (yo las llevo) y de alta velocidad, con lo que puedes viajar a buenas marchas sin que las ruedas salgan ardiendo (recuerdo cuando compré mi primer carro tienda con la idea de viajar rápido. Claro, con esas ruedas tan pequeñas que yo tenía cada vez que la rueda de mi coche giraba una vez, las del carro lo hacían dos veces. Resultado....viajando a 140 k/h el carro sentía que lo hacía al doble. Las ruedas se quemaban literalmente. Resultado...tenía que ir a 90 con un carro y encima dando botes tras de mi!!!!
_ Las matic son una joya de construcción y creo (de veras) que bien valen lo que cuestan incluso con 30 años sobre sus empaldas (al contrario, a mi los carros tienda me parecen increíblemente caros desde nuevos).
_ Las matic son rígidas y conforman una verdadera casita, con sus ventanas incluso. Nos protege de la lluvia y del frío y si nos marchamos podemos cerrar nuestra puerta siento al menos un poco de seguridad.
_ Las matic son prácticamente estancas y la posibilidad de que entren bicho es pequeña, sobre todo gracias a que está completamente elevada del suelo. (los carros sin piquetas arrojan parte de ellos al suelo transmitiéndonos el frio y la humedad. Además, a no ser que estemos cerrando la cremallera de la puerta de entrada de manera continua, terminan entrando bicho, puesto que estamos a ras de suelo en esa zona.
_ y un largo etcétera...

Y no lo olvides, DM4, me encantaría ver esas fotos. Si las pones por aquí ya las veré, pero si lo deseas puedes enviarlas a mi correo electrónico que ya conoces.
.

castro
11/01/2012, 16:27
Se me olvidaba un punto en contra del carro tienda. Que no te llueva......y si te llueve reza para que no llueva mucho, porque si no lo mismo tienes que buscarte un hotel. Sabes qué se siente cuando estás en un carro tienda y llueve? Sabes qué se siente cuando estás en un carro tienda y llueve mucho? Sabes que se siente cuando llueve mucho y las telas terminan por coger humedad y te la transmite al interior? Y qué pasa si es carro no es muy nuevo y el agua termina pasando al interior? Sabes como se cierra un carro tienda con las telas mojadas para evitar que se mojen los colchones? Sabes qué se siente cuando tienes que irte a otro lugar y tienes que abrir tu carro tienda mojado?

castro
11/01/2012, 16:35
Aprovecho para animaros a todos a que participéis en este foro. Si pensáis que este foro es interesante y que puede ser útil para ti y para otros, participa. Eso hará que el foro este vivo y así podrá llegar a más amantes de estas caravanas como tú y como yo. Opina y cuéntanos lo que piensas sobre estas caravanas o si tienes ya una, cómo te va con ella.

LuisM
11/01/2012, 16:39
Gracias por los aportes.
Por lo que veo en las documentaciones (y hay mucha por aqui: Ivans rapido site (http://users.telenet.be/rapido/)) los pesos de la confort son 395/499 (tara/mma) y la export son 540/695. Ambas dos me entran en los pesos del kia (700 MMA con freno), y las relaciones peso total/potenica que salen todavía son buenas (900 kg de coche, pongamos que 200 kg de gente y equipaje) y 540 de caravana son 1640 kg para 65 cv, lo cual no es como para echar cohetes, pero teniendo en cuenta que prácticamente no hay rozamiento aeródinamico (coche pequeñin mas caravana que no sobressale del coche) se puede viajar con ello perfectamente.

En principio somos 2 con un nene, pero probablemtne en pocos años habrá otro...

Venimos de tener una camper, que aun tenemos (una renault master sintermovil, con baño y todo, a la venta por cierto...), pero que no usamos nada de nada últimamente. Además, entre eso y que la jefa quiere mientras el (los?) nenes sean pequeños no hacer acampada libre, pues preferimos de momento pasarnos a la caravana. Y como estamos acostumbrados a llevar todo encima... pues por eso prefeririamos la export. Bueno, realmente prefeririamos nueva, pero no existen caravanas qeu cumplan nuestros requisitos, así que la export es lo as grande con cocina y ¿baño? que podríamos arrastrar.

En el caso de encontrar una confort, viendo que export prácticamente no hay, supongo que no dudaríamos, pero en este caso, como comentas respecto al sitio, tendríamos que "inventarnos" una baca desmontable para llevar las maletas, ya que en el coche no caben (120 l de maletero...).

Agradecería conocer si alguno habeis hecho alguna restauración "brutal" de caravana, puesto que esta iría entera restaurada. con 30 años muy probablemente haya que cambiar suelo (al menos el sintasol trasnochado), pintada entera, cojines y espumas nuevas, y cambiar instalación de gas al arcón y agua a los bajos, para aprovechar el sitio.

Lo dicho, sigo buscando...

Saludos,

Luis

DM4
11/01/2012, 17:57
Castro, estoy contigo que no hay color entre la rápido y el carro tienda, pero era por darle otra opción si solo salía en verano. Lo que dices de las ruedas es cierto, en la familia tenemos un remolque de perros que traía ruedas de 10 y las destrozaba, acoplamos unas de 13 de un Panda y hasta hoy.

LiusM, Para los bártulos podrías ponerle un arcón de techo al coche, te interesa mas eso por reparto de pesos que ponerlo en una baca en la caravana. Cargando en coche no veo problemas de relación de pesos. La potencia es otro tema, pero es lo que hay.

LuisM
11/01/2012, 18:04
Salimos todo el año, y mas de montaña que de playa, moviendonos mucho, así que los kilso del avance nos los evitamos. El techo del coche irá con las bicis (bueno, realmente un tandem...) tendríais que vernso, un picanto con un tandem en la baca, la gente flipa...

En el mensaje anterior puse que son 540 la export, me cole, son 435.. a ver si encuentro la foto de una placa...

DM4
11/01/2012, 18:13
Si el tandem va en vertical como una bici normal, hay cofres estrechos y largos. En otros coches caben las dos cosas, en el tuyo habría que mirarlo.

castro
12/01/2012, 11:48
Gracias por los aportes.
Por lo que veo en las documentaciones (y hay mucha por aqui: Ivans rapido site (http://users.telenet.be/rapido/)) los pesos de la confort son 395/499 (tara/mma) y la export son 540/695. Ambas dos me entran en los pesos del kia (700 MMA con freno), y las relaciones peso total/potenica que salen todavía son buenas (900 kg de coche, pongamos que 200 kg de gente y equipaje) y 540 de caravana son 1640 kg para 65 cv, lo cual no es como para echar cohetes, pero teniendo en cuenta que prácticamente no hay rozamiento aeródinamico (coche pequeñin mas caravana que no sobressale del coche) se puede viajar con ello perfectamente.

En principio somos 2 con un nene, pero probablemtne en pocos años habrá otro...

Venimos de tener una camper, que aun tenemos (una renault master sintermovil, con baño y todo, a la venta por cierto...), pero que no usamos nada de nada últimamente. Además, entre eso y que la jefa quiere mientras el (los?) nenes sean pequeños no hacer acampada libre, pues preferimos de momento pasarnos a la caravana. Y como estamos acostumbrados a llevar todo encima... pues por eso prefeririamos la export. Bueno, realmente prefeririamos nueva, pero no existen caravanas qeu cumplan nuestros requisitos, así que la export es lo as grande con cocina y ¿baño? que podríamos arrastrar.

En el caso de encontrar una confort, viendo que export prácticamente no hay, supongo que no dudaríamos, pero en este caso, como comentas respecto al sitio, tendríamos que "inventarnos" una baca desmontable para llevar las maletas, ya que en el coche no caben (120 l de maletero...).

Agradecería conocer si alguno habeis hecho alguna restauración "brutal" de caravana, puesto que esta iría entera restaurada. con 30 años muy probablemente haya que cambiar suelo (al menos el sintasol trasnochado), pintada entera, cojines y espumas nuevas, y cambiar instalación de gas al arcón y agua a los bajos, para aprovechar el sitio.

Lo dicho, sigo buscando...

Saludos,

Luis

Yo creo que la Export ya es una caravana más grande y pesada y concebida para guardar ropa y enseres dentro cuando se viaja. Tanto es así que empezamos a acercarnos peligrosamente a una Orline 34 en cuanto a peso y volumen. Quizá por la comodidad de apertura de la orline y el espacio interior de que disponemos, yo casi creo que la orline 33 ó 34 serían una mejor opción, salvo que quieras guardarla en casa y el espacio sea pequeño y no te deje meter la orline y sí la export, aunque se llevan ya poco. Creo que la confort representa al máximo el espíritu de las matic de rapido (por eso fue la más vendida con diferencia). Si vamos necesitando más TAMAÑO, quizás otras serie lo hacen mejor. ¿Por quÉ no se hizo una orline mayor de la 39 que aún siendo la grande de las orline es bastante comedida en tamaño y peso? Pues por que si hacemos una orline muy grande, pierde su sentido y entonces una Club lo haría mejor, puesto que está claro que las Club tienen ventajas frente a las orline y continúan entrando en una cochera estandard.

LuisM
12/01/2012, 13:12
No si por gustar, ya te aseguro que una 33 me gusta mas. El problema es que la 33 son 570 Kilazos vacía y 750 de mma. El kia sólo puede llevar 700 de MMa, con lo que en principio, descartada. Si, siempre se puede bajar de peso en ficha técnica para que MMA sea 700, pero los 580 mas los bártulos no te los quita nadie ya.

Una export está por debajo de 500 de tara, teniendo aproximadamente 4 m2 mas de espacio (una cocina independiente y un ejem... baño?, con lo que es muy complicado llevar 580 kg incluyendo bártulos.

Por otro lado, como comentais, export la verdad es que hay muy pocas, y confort digamos que pocas. Ayer vi un anucio de una y le puse un correo. Hoy intentaré llamar. De momento no es urgente porque aun tenemso la camper. Pero como comentais, todo apunta que será una conformatic. La llevaremos a "tunear", porque la jefa quería una nueva, pero al final, parece que la única opción real que tenemos son estas...

Saludso y gracias,

Luis.

PD Respecto al tandem, si que va de pie, pero no cabe un cofre además. Es lo que tiene ser chiquitin... Ahora bien, ese cofre si que podría ir en la "baca" de la confort. Alguna foto he visto por ahí de como hacerlas...

Saludos,

Luis

hiru
12/01/2012, 16:22
hola jose luis
nosotros tenemos una conformatic y somos 4 y no notamos demasiado agobio en la caravana ten encuenta que si el tiempo acompaña la vida la haces fuera solo la usas para dormir y si hace malo y tienes que estar dentro pues es como todo el espacio es reducido 7metros cuadrados pero ninguna caravana por muy grande que sea te va a evitar la sensacion de agobio.Nosotros usamos las literas y asi hay mas sitio incluso tenemos el poty para los niños por la noche

LuisM
12/01/2012, 16:43
Hola Hiru!

Gracias por los comentarios. Podeis llevar el potty dentro de la caravana plegada?. Respecto al espacio, estamos acostumbrados a "vivir" en mucho menos espacio, una furgo.

Saludos,

Luis

Eolox
12/01/2012, 17:03
Muy buenas.

Podría haber sido una bambina 126D, pero son 450 Kg, y ya ni la fabrican ni existe importador... Saludos,

Luis
Buenas a todos;
Interesnte hilo el que teneis;
Quería decir a LuisM que mi cuñado esta pensando el vender su bambina, si estas interesado, te mando un privado con su telefono y hablais.
Un saludo

hiru
12/01/2012, 19:59
el potty lo puedes llevar en el arcon de la caravana yo como tengo coche grande lo llevo en el maletero pero te encaja bien en el arcon.Pues si estabas aconstumbrado a una furgo, esto te va a parecer una mansion,un saludo

hiru
12/01/2012, 20:10
57393
justo en esa esquina nosotros ponemos el potty no se si se vera bien

LuisM
15/01/2012, 16:43
Uah! que pasada las rosas. Son pegatinas de vinilo, no?

Nosotros si pillamos (primero vender la camper) haremos mucha obra. El sintasol del suelo (y probablemtne el suelo, dado los años) tendrá que ser nuevo. Los muebles no se si los llevaremos a lacar o algo... en fin.. ya voy maquinando. y para las paredes me parece una idea genial...

PS: Respecto a la bambina, si pe pasas el contacto si puedo igual vamos a verla...

Saludos,

Luis

DaniM
21/01/2012, 22:57
Hola, acabo de comprar un plegable, concretamente una Orline 39 y lleva el enganche con 7 pines, me recomendais poner uno de 13 para poder llevar la nevera encendida mientras circulo?

DaniM
21/01/2012, 23:26
Upssss!! navegando un poco me parece resolver que la nevera y las luces interiores iran conectadas la pin nº2, es correcto?

DM4
22/01/2012, 14:40
Asi es, si no tienes antiniebla en la caravana puedes poner la corriente directa a través del 2, yo tengo una igual. En mi caso yo le he puesto la piña de 13 porque en el coche también la tengo de 13.

DaniM
22/01/2012, 17:55
Hola, ya estoy aqui!!
como parece ser que tengo la instalacion electrica un poco "extraña", voy a intentar explicar como la tengo y me echais una mano....jeejje

He quitado una piña de 7 pins que tambien salia de la caravana, pero solo con 2 hilos, no se para que se utilizaria, pero nunca habia visto una caravana con salidas de 7 pins....
He revisado las conexiones de la piña que dejo de la caravana y estan todas ok:

terminal 1, cable amarillo, intermintentes izq.
terminal 2, cable azul, alimentacion + permanente
terminal 3, cable blanco, masa
terminal 4, cable verde, intermitentes derechos
terminal 5, cable marron, luz posicion derecha
terminal 6, cable rojo, luz de freno
terminal 7, cable negro, luz posicion izquierda

Y al revisar las del coche tengo estas
terminal 1, cable blanco/negro
terminal 2, cable negro/rojo
terminal 3, cable gris/rojo
terminal 4, cable verde/negro
terminal 5, cable marron
terminal 6, cable blanco

y dentro de la piña, en su interior hay un cable negro, creo que ha modo de masa??

En definitiva, que estando asi, no funcionan bien las luces de la caravana, por donde empiezo??

Gracias y Un saludo

kafka
22/01/2012, 20:12
Hola: Dani, pásate por "El mundo de la caravana" del compañero José Luis y en el apartado de bolas de remolque te resuelve todas las dudas que puedas tener. Saludos.

DaniM
22/01/2012, 20:30
ok, voy a ver que veo

Gracias!!

lanube
22/01/2012, 20:50
Tengo una duda sobre las Rapido Orline, cuales de los modelos son las que pesan menos de 750 Kg, cuales son las que tienen mas mma.y queplazas tiene cada modelo, es que he estado para comprar una de cuatro plazas y no me dijeron que modelo era ni los kilos que pesaba.

DaniM
22/01/2012, 21:01
....visto el enlace, pero todavia no doy con lo que le pasa.
Antes llevava un carro-tienda y nunca he tenido ningun problema con la conexion del coche, (me imagino que estara ok).

DaniM
22/01/2012, 21:04
yo tengo la Orline 39 l, y segun la ficha tecnica:

tara 625
ptma/pma 850/745
ptma/pma 1º 850/795

Epes
22/01/2012, 21:53
Hola, ya estoy aqui!!
como parece ser que tengo la instalacion electrica un poco "extraña", voy a intentar explicar como la tengo y me echais una mano....jeejje

He quitado una piña de 7 pins que tambien salia de la caravana, pero solo con 2 hilos, no se para que se utilizaria, pero nunca habia visto una caravana con salidas de 7 pins....
He revisado las conexiones de la piña que dejo de la caravana y estan todas ok:

terminal 1, cable amarillo, intermintentes izq.
terminal 2, cable azul, alimentacion + permanente
terminal 3, cable blanco, masa
terminal 4, cable verde, intermitentes derechos
terminal 5, cable marron, luz posicion derecha
terminal 6, cable rojo, luz de freno
terminal 7, cable negro, luz posicion izquierda

Y al revisar las del coche tengo estas
terminal 1, cable blanco/negro
terminal 2, cable negro/rojo
terminal 3, cable gris/rojo
terminal 4, cable verde/negro
terminal 5, cable marron
terminal 6, cable blanco

y dentro de la piña, en su interior hay un cable negro, creo que ha modo de masa??

En definitiva, que estando asi, no funcionan bien las luces de la caravana, por donde empiezo??

Gracias y Un saludo

Efectivamente, si tienes en el coche conexion de 7 pins y en la caravana tambien, puedes coger positivo para alimentar tu frigo de la posición que dice DM4.

lanube
22/01/2012, 23:40
Danim, por los datos que me das la39l, pasa los 750 KG de mma, por los tanto creo que necesitas seguro y matricula propia para tu caravana, no?
Gracias anticipadas por tu respuesta.

DaniM
23/01/2012, 01:03
Vamos a ver........tiene una tara (peso) de 625 kg, por lo que no hace ni matricular ni seguro especial, o eso entiendo yo.
Un Saludo

pacoteacher
23/01/2012, 02:44
Buen hilo la mia es un esterel 39,,,,,,,,,,cinco plazas con baño,,,,,,,y menos de 750 kilos,,,,,,,,,tengo un monton de fotos en mi perfil

pacoteacher
23/01/2012, 03:04
http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture35555-p1060737.jpg

castro
23/01/2012, 09:19
Gracias a todos por participar del Consultorio para amantes de caravanas plegables y de techo elevable tipo rapido, eriba, esterel y otras.

Respecto de lo que preguntan más arriba de dónde sacar tensión de 12 voltios en la piña de 7 para alimentar un frigo, es cierto que podemos obtener tensión permanente (12V) de la posición 2, aunque no se que amperaje soportará esa toma de tensión y la que consumirá un frigo, de manera que yo lo que haría sería sacar directamente del positivo de la batería del coche un cable de cierta sección (gordito) que fuera directo hacia la piña del coche y dejaría allí un conector. A lo largo del cable, en algún punto pondría un fusible que protegiera la instalación. Luego al lado de la piña de la caravana continuaría con otro cable hasta el interior de la caravana para conectar con el frigo. De este modo conectaríamos la piña y luego este cable que usaría un conector aparte. Así tendríamos en el interior de la caravana 12 Voltios con capacidad para poder conectar una radio de coche para oir música y que aunque consumiera bastante con nuestra toma potente aguantaría bien. Saludos.:flor3:

castro
23/01/2012, 09:55
La tara de una caravana es el peso que de esta con el equipamiento con el que sale de fábrica. A esta caravana posteriormente se le asigna una capacidad de carga. La suma de la tara y de la carga máxima asignada dan como resultado la MMA.

Ejemplo: Imaginemos que tenemos en fábrica una caravana que pesa 500 kilos de tara. El fabricante decide asignarle a esta caravana un permiso de carga de 250 kilos. Cuál será la MMA o PMA? Fácil....sumamos TARA y MMA ó PMA y obtendríamos
500 (tara) + 250 (carga asignada)= 750 kilos de MMA o PMA. Al no superar la MMA los 750 kilos, esta caravana no llevaría matrícula roja propia, pudiendo ser remolcada con la matrícula del coche. No está obligada a pasar ITV.

Pero....si a esta misma caravana con su tara de 500, se le asigna una carga máxima de 251 kilos, ahora la suma de tara y mma arrojaría 751. Sólo por rebasar en un kilo los 750 esta caravana SI LLEVARIA matrícula roja.

Como veréis lo que determina la matrícula roja es la MMA, de manera que una caravana pequeña podría tener que llevarla y una mucho mayor NO.

Ejemplo 1: Caravana de 600 kilos de TARA con CARGA AUTORIZADA de 160 kilos= 600+160= 760 K Sobrepasa en 10 los kilos permitidos para evitar la matriculación, de manera que ROJA al canto.

Ejemplo 2: Caravana de 730 kilos de TARA (mucho mas pesada que la del ejemplo 1) con un capacidad de Carga máxima de 20 kilos= 730+20= 750 kilos. Al no sobrepasar los 750 esta caravana grandota no tiene que matricularse.

Esto es lo que ocurre con muchas caravanas grandes que vemos por las carreteras que no llevan matrícula roja y nos preguntamos cómo es posible. Lógicamente esto es así porque los fabricante le asignan a estas caravanas prácticamente nada de capacidad de carga para evitar tener que matricularlas y por que sus clientes (los compradores) se las demanda así, por que ellos creen que es mejor no tener que pasar ITV para no tener gastos ni molestias.

Lo que no saben es que legalmente no pueden meter nada en ellas... ni los calzoncillos. Puesto que en el caso de que sufran un accidente y Atestados pese la caravana y ésta sobrepase los 750 kilos al dueño de la caravana se le podría caer el pelo.

Imagino que muchas veces os habréis preguntado por qué las caravanas que se venden fuera de España (en Francia o Alemania, por ejemplo) tienen una MMA mucho mayor que la nuestra. Por que ellos asignan capacidad de carga razonable a sus caravanas para viajar con todas las de la ley....aunque ésto suponga algunas condiciones.

DM4
23/01/2012, 10:04
Gracias a todos por participar del Consultorio para amantes de caravanas plegables y de techo elevable tipo rapido, eriba, esterel y otras.

Respecto de lo que preguntan más arriba de dónde sacar tensión de 12 voltios en la piña de 7 para alimentar un frigo, es cierto que podemos obtener tensión permanente (12V) de la posición 2, aunque no se que amperaje soportará esa toma de tensión y la que consumirá un frigo, de manera que yo lo que haría sería sacar directamente del positivo de la batería del coche un cable de cierta sección (gordito) que fuera directo hacia la piña del coche y dejaría allí un conector. A lo largo del cable, en algún punto pondría un fusible que protegiera la instalación. Luego al lado de la piña de la caravana continuaría con otro cable hasta el interior de la caravana para conectar con el frigo. De este modo conectaríamos la piña y luego este cable que usaría un conector aparte. Así tendríamos en el interior de la caravana 12 Voltios con capacidad para poder conectar una radio de coche para oir música y que aunque consumiera bastante con nuestra toma potente aguantaría bien. Saludos.:flor3:

Buenas, Como dice castro, lo mejor es pasar un cable directo con buena sección desde la batería hasta el coche, importante es pasar los dos cables (+ y -). No tengas la tentación de conectar el antiniebla del coche para tener corriente en la piña sin modificar, este cableado del coche está pensado para una bombilla, no para nevera y demás cosas que tengamos conectadas dentro.

castro
23/01/2012, 10:11
Muchos de nosotros buscamos caravanas que no excedan los 750 kilos de MMA para no tener que transferirlas a nuestros nombre con el gasto que esto pueda suponer y para no tener que pasar la ITV cada dos años. Esto está bien pero no debemos olvidar que una caravana que tiene 15 ó 20 años a la que no se le ha pasado jamás una ITV debería darnos menos garantías que a otra que SI. Hay muchas caravanas que no se han movido en mucho tiempo y además han tenido un cierto grado de abandono. Cómo están los frenos? y los neumáticos? el freno de mano actuará cuando echemos mano de él? En definitiva...deciros que la MMA o PMA no habla de lo grande o pequeña que es una caravana. Que tenga o no matrícula roja no debería ser en lo único que debemos de fijarnos a la hora de comprar una caravana. Lo importante es el estado de la caravana y la seguridad que nos ofrezca en la carretera. Nuestras vidas están en juego.

Por último y para no resultar pesado hablaré sobre las TARAS y PMA de las orline, en respuesta a lo que se preguntaba más arriba en este foro: Ninguna orline tiene una tara que por sí sobrepase los 750 kilos, de manera que todas ellas podrían haber lucido exclusivamente la matrícula azul del coche que las arrastrase. Sólo a la Orline 39 (S y L) se le asignó una capacidad de carga que hizo superar el límite y es por esto que llevan matrícula roja, pero no todas. Excepcionalmente algunas de estas caravanas del modelo 39 cuyos compradores iniciales (los que las compraron de nuevas) pidieron a fabrica que les otorgara cargas menores, salieron de fábrica sin la ROJA. Saludos.:flor3:

castro
23/01/2012, 10:12
Buenas, Como dice castro, lo mejor es pasar un cable directo con buena sección desde la batería hasta el coche, importante es pasar los dos cables (+ y -). No tengas la tentación de conectar el antiniebla del coche para tener corriente en la piña sin modificar, este cableado del coche está pensado para una bombilla, no para nevera y demás cosas que tengamos conectadas dentro.

Hola DM4. Cómo va tu caravana? Estás contento? Estoy esperando tus fotos. Un abrazo.

DM4
23/01/2012, 10:12
Esto es lo que ha puesto DaniM de su caravana, que es la misma que la mia:

tara 625
ptma/pma 850/745
ptma/pma 1º 850/795

Sin embargo, la mia tiene estos datos:

tara 625
ptma/pma 850/795
ptma/pma 1º 850/795

En el Caso de DaniM la suya no se matricula porque no llega a 750 kilos de MMA o PMA, no por la tara. La mia si se matricula al superar los 750 (795). ¿de que año es la tuya DaniM?, la mia es del 89.

castro
23/01/2012, 10:18
Esto es lo que ha puesto DaniM de su caravana, que es la misma que la mia:

tara 625
ptma/pma 850/745
ptma/pma 1º 850/795

Sin embargo, la mia tiene estos datos:

tara 625
ptma/pma 850/795
ptma/pma 1º 850/795

En el Caso de DaniM la suya no se matricula porque no llega a 750 kilos de MMA o PMA, no por la tara. La mia si se matricula al superar los 750 (795). ¿de que año es la tuya DaniM?, la mia es del 89.

Bueno, aquí teneis dos Orline 39 donde una sí lleva matrícula roja y otra no. La de DANIM no lleva y la DM4 sí necesita ROJA. Que lleven roja es lo más habitual en una 39 S ó L en el 90% de los casos. Sinceramente, da igual que la tenga o no. Lo importante es el estado de la caravana. Esta es la premisa número 1 en vuestra búsqueda. Saludos.

DM4
23/01/2012, 10:22
Hola DM4. Cómo va tu caravana? Estás contento? Estoy esperando tus fotos. Un abrazo.

Buenas Castro, ayer la abrí por primera vez después de traérmela y estuve revisándola para ver que bricos tengo que hacerle, espero salir pronto con ella. Las fotos estuve intentando hacérselas ayer, pero desde casi todos los ángulos me daba el sol de cara, espero hacer mejores esta semana. Solo he hecho un par de ellas que luego pondré.
También voy a poner la foto de la calefacción de gas que trae la caravana, es la primera vez que la veo, a ver si alguien la tiene y me cuenta.

castro
23/01/2012, 12:03
Buenas Castro, ayer la abrí por primera vez después de traérmela y estuve revisándola para ver que bricos tengo que hacerle, espero salir pronto con ella. Las fotos estuve intentando hacérselas ayer, pero desde casi todos los ángulos me daba el sol de cara, espero hacer mejores esta semana. Solo he hecho un par de ellas que luego pondré.
También voy a poner la foto de la calefacción de gas que trae la caravana, es la primera vez que la veo, a ver si alguien la tiene y me cuenta.

Tu caravana es posible que lleve la calefacción bajo el ropero. Las caravanas convencionales suben los tubos por el ropero para sacar la chimenea de expulsión de gases por el techo, pero como ésto no es posible en una caravana plegable (tendríamos que plegar el tubo de la chimenea), la salida de humos la hace por detras de la máquina directamente a la calle, de manera que al lado de la puerta de entrada y justo por detrás del zapatero (bajo el ropero), tienes dos tubos, uno por donde coge aire necesario para la combustión y otro por donde expulsa los gases tóxicos tras la combustión. Salvo eso no se diferencia de una calefacción a gas cualquiera. También existen aparatos de suelo en las Rapido (fundamentalmente en la confort, record y exportmatic aunque se pueden ver en alguna orline o club). En este caso tu lo que ves es una rejilla por donde saldrá calor. La máquina está bajo la caravana. Tendrías que agacharte y mirar los bajos de la caravana para ver la máquina. Una caravana se calienta muy fácilmente con un calefactor pequeño. Sólo si deseamos tener calefacción en un sitio donde no dispongamos de corriente, la de gas tendría sentido. La gente que compra caravanas para dejar cerca de puntos de esquí pero fuera de camping ponen este sistema para calentarse (es autónomo). En la mayoría de las ocasiones ponen propano que es más resistente a congelarse con el frío que el butano (bombona azul):flor3:.

DaniM
23/01/2012, 13:50
OK, veo el tema muy interesante y la gente muy puesta, me encanta!!
por cierto, mi Orline 39 L, es del 93, y no lleva matricula roja, aunque si una Itv pasada del 95

DaniM
23/01/2012, 13:58
Por cierto, alguien dispone del esquema electrico de la Oriline 39 L?? Pues me ha parecido ver que no lleva diferencial y creo que seria conveniente llevarlo, no?
En fin, quisiera dejarla en buenas condiciones para no tener problemas futuros y tambien conocerla mejor para cualquier averia electrica dar con ella.
Un Saludo

p.d. me he leido varias veces el tuturial de como subir fotos y no me aclaro, help me !!

castro
23/01/2012, 14:28
OK, veo el tema muy interesante y la gente muy puesta, me encanta!!
por cierto, mi Orline 39 L, es del 93, y no lleva matricula roja, aunque si una Itv pasada del 95

Que PMA o MMA pone en la ficha técnica de tu caravana? En principio una caravana que no tiene matrícula, cuando entregas los documentos en la ITV te deben decir que no aparece en su base de datos para pasarle la inspección, salvo que le hayas hecho un apaño a la caravana y sea el dueño quien desea pasarle la inspección técnica para quedarse tranquilo de que lo hecho está correcto. Mira DaniM en tu ficha a ver si pone en observaciones que le hayan hecho algo a la caravana en esa inspección.:flor3:

castro
23/01/2012, 14:30
Por cierto, alguien dispone del esquema electrico de la Oriline 39 L?? Pues me ha parecido ver que no lleva diferencial y creo que seria conveniente llevarlo, no?
En fin, quisiera dejarla en buenas condiciones para no tener problemas futuros y tambien conocerla mejor para cualquier averia electrica dar con ella.
Un Saludo

p.d. me he leido varias veces el tuturial de como subir fotos y no me aclaro, help me !!

DaniM, no es que yo sepa mucho de esto pero creo que cuando estás escribiendo un mensaje para enviarlo, en la zona de arriba aparecen unos iconos donde puedes cambiar tipo de letra, tamaño y también te ofrece la posibilidad de insertar un video, fotos, etc. Prueba a ver, y si puedes, envíanos esas fotos de tu caravana, para que todos aprendamos más.:flor3:

castro
23/01/2012, 14:35
Que yo sepa el diferencial lo suelen llevar dentro de un arcón y casi seguro que lo tiene. Abre el arcón que hay a la derecha de la cocina según entras a la caravana y asómate dentro. Seguro que no está muy lejos. Si no lo ves...es que se lo ha comido un ratoncito¡¡¡¡:flor3:

DM4
23/01/2012, 18:23
Aquí pongo algunas fotillos, la calefacción es como dices, pero me queda la duda de si será estanca como las Truma.

58371583725837358374583755837658377

DaniM
24/01/2012, 00:49
Se le paso la revision.............me imagino que porque se añadiria el freno de inercia.(aparece en las opciones incluidas en la homologacion)

DaniM
24/01/2012, 01:14
He abierto el arcon, el que esta situado a la derecha de la cocina y encuentro esto, que es??

58497

DaniM
24/01/2012, 01:17
Tambien esta esto otro, que me imagino que son los 2 magnetotermicos que llevo
58503

DM4
24/01/2012, 01:17
Lo primero será el transformador a 12v para la iluminación y la bomba de agua. Lo segundo parecen fusibles.

DM4
24/01/2012, 01:20
Mi caravana traía entre la documentación un manual fotocopiado incluyendo los esquemas eléctricos, si a alguien le interesa se lo envío.

DaniM
24/01/2012, 01:21
Otra cosa, esto es lo que queda de la bomba de agua?? por los restos que le quedan y por su situacion, creo que si, pero necesito confirmacion, ya que soy bastante novato en este tema.
Gracias!!
58506

DaniM
24/01/2012, 01:22
si pudieras mandarme el manual, te lo agradeceria , ya que voy un poco a tientas...

DM4
24/01/2012, 01:22
Si, es lo que queda de la bomba de agua.
Pásame un correo y te lo envío.
Tendrás que agenciarte alguna garrafa que quepa en el hueco, la mia tampoco traía.

DaniM
24/01/2012, 01:31
te he mandado un privado

DaniM
24/01/2012, 01:37
Gracias, ya tengo lectura para esta noche
Un Saludo!!

DaniM
24/01/2012, 02:17
Otra cosa,
voy a ampliar la instalacion electrica, ya que solo trae 1 enchufe a 220 V, y en los tiempos que corren, con tanto "cacharro" se queda muy corto. Se pueden conseguir los mismos mecanismos que llevan para no desentonar.....si es asi, donde?

Gracias y Un Saludo!!

castro
24/01/2012, 13:04
Felicidades DM4 por tu orline. Por las fotos que veo no parece tener mala pinta, y aunque no se el precio, por lo poco que te conozco creo que has comprado bien. He visto hoy que hace días abrías un hilo para hacer una consulta sobre tu calefacción. Cómo se te ocurre hacer semejante cosa teniendo este consultorio? Aquí te vamos a aclarar todas tus dudas y además, espero (yo así lo siento) que te consideres uno de los nuestros y que te animes no sólo a preguntar sino también (como lo has hecho en otras ocasiones), a darnos tus opiniones, a mi juicio muy válidas.

Esa calefacción podría jurar que funciona como una estanca, tomando aire para combustión del exterior y soltando gases tóxicos al exterior, sin que el aire del interior de la caravana se vea afectado. Yo creo que funciona así.

castro
24/01/2012, 13:11
Otra cosa,
voy a ampliar la instalacion electrica, ya que solo trae 1 enchufe a 220 V, y en los tiempos que corren, con tanto "cacharro" se queda muy corto. Se pueden conseguir los mismos mecanismos que llevan para no desentonar.....si es asi, donde?

Gracias y Un Saludo!!

Los elementos eléctricos que nos enseñas en las fotos están protegiendo la instalación eléctrica. No alcanzo a ver si son automáticos o fusibles. Mira bien y si son fusibles procura hacerte con unos de repuesto por si las moscas. Respecto de la bomba de agua, sí, está rota. Compra una nueva, sustitúyela y punto. Tendrás que hacerte con una garrafa que entre en ese espacio. Respecto de la ampliación de tomas de luz, es posible que encuentre esos modelos. En las rapidos muchas cosas se pueden encontrar en cualquier distribuidor de equipos para camping, pero lo importante es que te asesores bien de la instalación que pretendes hacer para que sea la correcta... no sea que salgas ardiendo. Un abrazo.

DM4
24/01/2012, 13:18
Lo he puesto en los dos siios porque nunca se sabe, a lo mejor alguien la ha tenido que no entre aquí.
Pues aun siendo la 39, me ha costado 1325 euros menos que la 34 que ya sabes...y está 20 veces mejor ( te envié un correo a Gmail donde te daba los datos), por lo menos lo que veo, a ver si puedo hacer fotos decentes de todo. La he comprado en un concesionario y si no tiene nada escondido creo que he hecho una buena compra, las ruedas me las han puesto nuevas sin tener que pedirlo, y todas las pegas que le vi me las han reparado.

DaniM
24/01/2012, 13:28
Hola, despues de mucho leer en el foro, he decidido comprar una piña nueva para la caravana, ya que la antigua parece ser que tenia sus 19 añitos bien cumplidos....................y voile!! todo funciona OK (intermintentes, luces posicion y frenado)

Gracias a todos lo que haceis posible que este foro funcione asi

Un Saludo!!

DM4
24/01/2012, 18:29
Lo he puesto en los dos siios porque nunca se sabe, a lo mejor alguien la ha tenido que no entre aquí.
Pues aun siendo la 39, me ha costado 1325 euros menos que la 34 que ya sabes...y está 20 veces mejor ( te envié un correo a Gmail donde te daba los datos), por lo menos lo que veo, a ver si puedo hacer fotos decentes de todo. La he comprado en un concesionario y si no tiene nada escondido creo que he hecho una buena compra, las ruedas me las han puesto nuevas sin tener que pedirlo, y todas las pegas que le vi me las han reparado.

Son 325 euros menos, no 1325.

kafka
24/01/2012, 21:48
Hola Dani: Si, lo que tienes en esa caja son dos fusibles. Mi consejo es que cambies esos elementos por un diferencial y un automático. El diferencial podría ser de 20 o 25 A y 30 mA. de sensibilidad y el automático de 10 o 15 A. bipolar. Los diferenciales son algo caros pero creo que te compensará con creces en seguridad. Saludos y enhorabuena por la compra, que la disfrutes.

DM4
24/01/2012, 21:51
Yo creo que tengo lo mismo, un par de fusibles. Lo miraré mañana.

DaniM
25/01/2012, 00:33
OK, ya lo tengo mirado..........voy a colocar un diferencial de 25 A y de 30 mA y 2 automaticos de 16 A, uno para la nevera y el otro para las luces y enchufes, todo ello metido en un cofre estanco (ya que estamos puestos)

Un Saludo...............y gracias por responder a mis dudas

DM4
25/01/2012, 00:36
Pues ya sabes, no dejes de contarnos como lo haces. :palomitas:

DaniM
25/01/2012, 11:56
Esta noche he tenido un sueño revelador..............voy a añadir 1 automatico mas de 16 A que ira destinado a cubrir todas las necesidades electricas del exterior, tal que luz para el avance, cocina exterior, nevera exterior, etc. (prometo mandar fotos en cuanto lo tenga instalado)
Saludos!!

kafka
25/01/2012, 12:06
Hola DaniM: tampoco hace falta que te instales un cofre estanco, en el comercio de material eléctrico tienes unos muy elegantes con tapa de acceso transparente para ver su estado con una ojeada. Ten en cuenta una cosa; cada elemento de esos en un cuadro ocupa 19 mm. de ancho y si es bipolar, el doble. Para hacerte una idea del tamaño de la caja, aunque en el almacén te darán la adecuada a lo que vayas a poner. Saludos.

DM4
25/01/2012, 12:09
Creo que para el exterior no merece la pena, yo lo que hago es tener enchufes libres antes de la conexión a la caravana, así evitas conectar aparatos exteriores a través de la caravana. Este multiplicador lo dejas fuera y conectas la entrada de corriente de la caravana a uno de estos enchufes.

DaniM
25/01/2012, 12:10
OK, gracias por la info

DaniM
25/01/2012, 12:12
yo tambien lo tenia asi en el carro tienda que antes tenia, pero de esa manera, no estas protegido (bueno, dependes de la instalacion del camping)

DM4
25/01/2012, 12:15
Efectivamente, lo que conectes fuera depende de la protección que tenga el camping.

Joé, que velocidad está pillando el hilo, a ver si seguimos así.

DaniM
25/01/2012, 12:22
Por cierto, el otro dia hice una foto a este dispositivo cilindrico de plastico, que es??
58668

DM4
25/01/2012, 12:27
Esa caja no la he abierto todavía, pero he visto algo igual dentro del mueble de la cocina, también me lo pregunté.

castro
25/01/2012, 12:38
Quiero aprovechar un acontecimiento que en otro foro de esta misma web se ha desarrollado estos días, referente a una caravana usada que estaba en venta y algunos foreros que fueron a verla comentaron que estaba en mal estado o en un estado nada recomendable, para lanzar algunas recomendaciones a la hora de comprar una caravana usada, que aunque seguramente todos conocemos no viene mal recordar.

1) En internet hay gran cantidad de anuncios falsos que sólo pretenden bacilar al personal (digo yo) y otros que pueden pretender estafar. En todos estos casos vamos a comprobar cómo ponerse en contacto con el vendedor vía telefónica es absolutamente imposible. Cómo saber entonces si son un timo o bacilada o por el contrario son reales? Llámales si estás muy interesado y deseas despejar la duda. Comprobarás enseguida si el teléfono no existe, si nunca está operativo o si se pone una señora mayor que nada sabe de la caravana que el anuncio debes dejarlo correr. Si te atienden, has tenido suerte. Puede ocurrir también que no ofrezca el anuncio un teléfono de contacto. No por esto hay que sospechar de él. Si estamos muy interesados, lo mejor es escribir un e-mail y solicitarle al vendedor un teléfono de contacto para poder llamarle o bien ofrecerle el nuestro para que nos llame. Si el anuncio es cierto nos llamará o bien nos ofrecerá su contacto telefónico. Si es un engaño, no nos llamarán, pues de los vacilones no obtendremos respuesta y de los timadores únicamente un e-mail contándonos un cuento chino, que a poco que no seas idiota, podrás percibir.

2) Hemos contactado con el vendedor. Bien¡¡ Es el momento de preguntarle todo aquello que deseamos saber. Preguntando descubrimos muchas cosas de cómo es el vendedor analizando cómo nos responde. Se trata de percibir su honestidad. Dile al vendedor que necesitas saber cómo está la caravana en realidad, dile que la examinarás a conciencia y que finalmente tu sabrás todo sobre ella, pero necesitas que no te oculte la verdad y menos si son cosas importantes de las que luego cuando estés con él no podrás creerte que no tenía constancia y que te sentará mal. Si tienes que hacer un largo viaje para verla, díselo al vendedor para que conozca el esfuerzo que haces por ver la caravana y para que sepa que no esperas sorpresa a tu llegada. Sólo los sinvergüenzas te dirán que todo está bien si no es verdad. Hay verdaderamente muy pocos de estos vendedores. Pero los hay.

3) Documéntate bien antes de ir a ver tu caravana. Hoy día es fácil recibir información de una caravana aunque estemos lejos del vendedor. Tanto es así, que podemos saber prácticamente al 100% cómo está una caravana antes de verla. Para ello solicita al vendedor que te mande fotos de detalle, de todos los ángulos, de todas partes. Examina esas fotos con cuidado, fijándote en todo lo que pueda hablar sobre cómo está la caravana. Tapicerías, suelos, ventanas, zona de enganche de la caravana. Si las fotos tienen calidad podemos hasta "oler" las cosas. Los buenos vendedores ponen buenas fotos invitando al comprador a participar en la máxima medida en el estado de la caravana. Los buenos vendedores no engañan. Ser un buen vendedor es ser una persona honesta, a la que le interesa "mucho más" hacer un trato honorable que sacar un poco más de dinero o deshacerse de un ¨trasto¨. Un vendedor honesto, si tiene un objeto deteriorado que desea vender, antes lo manda reparar o lo tira. Al vendedor malo le puede el "ansia viva" como diría José Mota. Sólo quiere quitarse el muerto y coger la pasta. Lo demás le importa un bledo. Estos vendedores te dan caravanas con ruedas podrídas sin importarles que será de ti de vuelta a casa. Te dan sus caravanas sin pasar ITV, sabiendo que si te pasa algo puede caerte la de dios encima. Si a la caravana le entra agua, te aplazan un día de sol para que vengas a verla y piensan....que se joda y que la arregle cuando la tenga el nuevo propietario...total, por el precio tan barato que se la he vendido¡¡¡¡ Pero no lo olvides, si vas a ver una caravana y te la pegan...la culpa es tuya. Deberías haber tenido más cuidado.

4) También debemos saber cuando las cosas son poco importantes. Una caravana se ha de valorar en su conjunto. Si no tienes daños importantes que puedan suponer mucho dinero su arreglo o que éste sea muy complicado, debemos pasar por alto pequeños detalles. Al fin y al cabo estamos comprando algo usado y por ello en ocasiones bastante barato.

5) Hemos hablado con el propietario de la caravana, todo nos parece bien y queremos que nadie nos quite la caravana. Es conveniente dar un anticipo o señal? Yo creo que el 99% de los vendedores si les dices que te quedarás con la caravana y que irás en pocos días a verla te la reservarán de palabra y no será necesario señalizarla, de manera que señalizarla será más una prisa del comprador, muchas veces innecesaria. Si lo haces y tienes sorpresa...jódete.

6) Cuando estemos frente a la caravana que deseamos comprar, hay que mirarla bien. Es muy fácil. Las cosas suelen cantar a simple vista. De todos modos mirar los bajos y comprobar que están sanos golpeándolos con el puño y comprobando su sonido macizo no está de más. De paso vemos si ha sufrido accidentes por golpes de piedras, estallido de neumáticos, etc. Echemos un vistazo general al exterior, para ver golpes o reparaciones. Abramos las ventanas para ver que funcionan bien y que sus compases de apertura y sujeción no están rotos. Interiormente se trata de mirar con un poco de atención para ver como está el mobiliario, las tapicerías, suelos, techos, y todo lo que tiene la caravana. Si es plegable o de techo elevable, hay que mirar que la caravana abra bien. Dejemos que el dueño nos enseñe a abrirlo y después hagámoslo nosotros solos, para ver si todos nos parece que funciona bien. Bajo los arcones podemos ver si la caravana se está abriendo (separación de paneles laterales con respecto del suelo) y también podemos ver signos de humedad, puesto que el agua que entra en una caravana, finalmente termina reunida en un punto de esta y allí genera una humedad o deterioro. No está de más mirar las juntas de los paneles de las caravanas. No deben estar abiertas. Muchas veces veremos que la masilla ha rezumado y está negra pero eso no es importante, además, siempre podremos darle un tiro de masilla nueva. Miremos el techo exterior para ver si hay algo raro o golpes. Si hay claraboyas, mirar que no tengan filtraciones. El enganche de la caravana es posiblemente el punto donde más se nota si la caravana estuvo a la intemperie. Un enganche sucio, roñoso, oxidado, con el estabilizador decolorado... dice que la caravana no durmió en casa.... si encima está pintado de purpurina es para cagarse. Al contrario, un enganche en buen estado nos dice que la caravana no pasó frío y esto suma muchos puntos al conjunto. Aunque parece mucho, todo esto se ve en unos minutos... tampoco hay que ser un pesado de esos que le dan 300 vueltas a la caravana. (sigo luego....me duelen los dedos)

frutossecos
25/01/2012, 15:13
Quiero aprovechar un acontecimiento que en otro foro de esta misma web se ha desarrollado estos días, referente a una caravana usada que estaba en venta y algunos foreros que fueron a verla comentaron que estaba en mal estado o en un estado nada recomendable, para lanzar algunas recomendaciones a la hora de comprar una caravana usada, que aunque seguramente todos conocemos no viene mal recordar.

1) En internet hay gran cantidad de anuncios falsos que sólo pretenden bacilar al personal (digo yo) y otros que pueden pretender estafar. En todos estos casos vamos a comprobar cómo ponerse en contacto con el vendedor vía telefónica es absolutamente imposible. Cómo saber entonces si son un timo o bacilada o por el contrario son reales? Llámales si estás muy interesado y deseas despejar la duda. Comprobarás enseguida si el teléfono no existe, si nunca está operativo o si se pone una señora mayor que nada sabe de la caravana que el anuncio debes dejarlo correr. Si te atienden, has tenido suerte. Puede ocurrir también que no ofrezca el anuncio un teléfono de contacto. No por esto hay que sospechar de él. Si estamos muy interesados, lo mejor es escribir un e-mail y solicitarle al vendedor un teléfono de contacto para poder llamarle o bien ofrecerle el nuestro para que nos llame. Si el anuncio es cierto nos llamará o bien nos ofrecerá su contacto telefónico. Si es un engaño, no nos llamarán, pues de los vacilones no obtendremos respuesta y de los timadores únicamente un e-mail contándonos un cuento chino, que a poco que no seas idiota, podrás percibir.

2) Hemos contactado con el vendedor. Bien¡¡ Es el momento de preguntarle todo aquello que deseamos saber. Preguntando descubrimos muchas cosas de cómo es el vendedor analizando cómo nos responde. Se trata de percibir su honestidad. Dile al vendedor que necesitas saber cómo está la caravana en realidad, dile que la examinarás a conciencia y que finalmente tu sabrás todo sobre ella, pero necesitas que no te oculte la verdad y menos si son cosas importantes de las que luego cuando estés con él no podrás creerte que no tenía constancia y que te sentará mal. Si tienes que hacer un largo viaje para verla, díselo al vendedor para que conozca el esfuerzo que haces por ver la caravana y para que sepa que no esperas sorpresa a tu llegada. Sólo los sinvergüenzas te dirán que todo está bien si no es verdad. Hay verdaderamente muy pocos de estos vendedores. Pero los hay.

3) Documéntate bien antes de ir a ver tu caravana. Hoy día es fácil recibir información de una caravana aunque estemos lejos del vendedor. Tanto es así, que podemos saber prácticamente al 100% cómo está una caravana antes de verla. Para ello solicita al vendedor que te mande fotos de detalle, de todos los ángulos, de todas partes. Examina esas fotos con cuidado, fijándote en todo lo que pueda hablar sobre cómo está la caravana. Tapicerías, suelos, ventanas, zona de enganche de la caravana. Si las fotos tienen calidad podemos hasta "oler" las cosas. Los buenos vendedores ponen buenas fotos invitando al comprador a participar en la máxima medida en el estado de la caravana. Los buenos vendedores no engañan. Ser un buen vendedor es ser una persona honesta, a la que le interesa "mucho más" hacer un trato honorable que sacar un poco más de dinero o deshacerse de un ¨trasto¨. Un vendedor honesto, si tiene un objeto deteriorado que desea vender, antes lo manda reparar o lo tira. Al vendedor malo le puede el "ansia viva" como diría José Mota. Sólo quiere quitarse el muerto y coger la pasta. Lo demás le importa un bledo. Estos vendedores te dan caravanas con ruedas podrídas sin importarles que será de ti de vuelta a casa. Te dan sus caravanas sin pasar ITV, sabiendo que si te pasa algo puede caerte la de dios encima. Si a la caravana le entra agua, te aplazan un día de sol para que vengas a verla y piensan....que se joda y que la arregle cuando la tenga el nuevo propietario...total, por el precio tan barato que se la he vendido¡¡¡¡ Pero no lo olvides, si vas a ver una caravana y te la pegan...la culpa es tuya. Deberías haber tenido más cuidado.

4) También debemos saber cuando las cosas son poco importantes. Una caravana se ha de valorar en su conjunto. Si no tienes daños importantes que puedan suponer mucho dinero su arreglo o que éste sea muy complicado, debemos pasar por alto pequeños detalles. Al fin y al cabo estamos comprando algo usado y por ello en ocasiones bastante barato.

5) Hemos hablado con el propietario de la caravana, todo nos parece bien y queremos que nadie nos quite la caravana. Es conveniente dar un anticipo o señal? Yo creo que el 99% de los vendedores si les dices que te quedarás con la caravana y que irás en pocos días a verla te la reservarán de palabra y no será necesario señalizarla, de manera que señalizarla será más una prisa del comprador, muchas veces innecesaria. Si lo haces y tienes sorpresa...jódete.

6) Cuando estemos frente a la caravana que deseamos comprar, hay que mirarla bien. Es muy fácil. Las cosas suelen cantar a simple vista. De todos modos mirar los bajos y comprobar que están sanos golpeándolos con el puño y comprobando su sonido macizo no está de más. De paso vemos si ha sufrido accidentes por golpes de piedras, estallido de neumáticos, etc. Echemos un vistazo general al exterior, para ver golpes o reparaciones. Abramos las ventanas para ver que funcionan bien y que sus compases de apertura y sujeción no están rotos. Interiormente se trata de mirar con un poco de atención para ver como está el mobiliario, las tapicerías, suelos, techos, y todo lo que tiene la caravana. Si es plegable o de techo elevable, hay que mirar que la caravana abra bien. Dejemos que el dueño nos enseñe a abrirlo y después hagámoslo nosotros solos, para ver si todos nos parece que funciona bien. Bajo los arcones podemos ver si la caravana se está abriendo (separación de paneles laterales con respecto del suelo) y también podemos ver signos de humedad, puesto que el agua que entra en una caravana, finalmente termina reunida en un punto de esta y allí genera una humedad o deterioro. No está de más mirar las juntas de los paneles de las caravanas. No deben estar abiertas. Muchas veces veremos que la masilla ha rezumado y está negra pero eso no es importante, además, siempre podremos darle un tiro de masilla nueva. Miremos el techo exterior para ver si hay algo raro o golpes. Si hay claraboyas, mirar que no tengan filtraciones. El enganche de la caravana es posiblemente el punto donde más se nota si la caravana estuvo a la intemperie. Un enganche sucio, roñoso, oxidado, con el estabilizador decolorado... dice que la caravana no durmió en casa.... si encima está pintado de purpurina es para cagarse. Al contrario, un enganche en buen estado nos dice que la caravana no pasó frío y esto suma muchos puntos al conjunto. Aunque parece mucho, todo esto se ve en unos minutos... tampoco hay que ser un pesado de esos que le dan 300 vueltas a la caravana. (sigo luego....me duelen los dedos)

Lamentablemente suele haber bastantes sinverguenzas en esta sociedad..........y ser campista no significa ser igual a ser buena persona........

DM4
25/01/2012, 17:35
De hecho, noto que en este mundillo hay mas piratas que en otros.

DaniM
26/01/2012, 02:39
[QUOTE=DaniM;1347475]Por cierto, el otro dia hice una foto a este dispositivo cilindrico de plastico, que es??
58668[/QUOTE

....puede ser el RECTIFICADOR???

castro
26/01/2012, 12:40
[QUOTE=DaniM;1347475]Por cierto, el otro dia hice una foto a este dispositivo cilindrico de plastico, que es??
58668[/QUOTE

....puede ser el RECTIFICADOR???

La verdad es que nunca me puse a abrir esas cajas y ver lo que contienen. Yo no sé exactamente lo que es. Pero miraré a ver. Si descubro algo te digo.

DM4
26/01/2012, 12:46
Yo también estoy intrigado porque lo vi de paso, pero seguramente hasta el Lunes no podré mirarlo.

castro
26/01/2012, 12:49
Gracias Frutosecos por tu "me gusta" y bienvenido a este foro. Siéntate y ponte cómodo. Contamos con tu participación en este foro para amantes de las caravanas plegables y de techo elevable. Por lo que veo en tu foto tienes una, parece una Hergo-Esterel. Todos por aquí estamos deseosos de saber más cosas sobre estas caravanas. Tus conocimientos nos pueden servir a todos, de manera que, si lo deseas, cuentanoslos.

castro
26/01/2012, 12:57
Buenos días DM4. Sabes que soy un amante de Depeche Mode? Enjoy the Silence...y a volar.

DM4
26/01/2012, 12:59
Ya tenemos otra cosa en común je, je ese tema es mi tono de llamada del móvil desde hace 10 años.

castro
26/01/2012, 13:10
Ya tenemos otra cosa en común je, je ese tema es mi tono de llamada del móvil desde hace 10 años.

Un poco de música no biene mal.....escucha:

Depeche Mode - Enjoy The Silence HD (Live in Milan) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=x_fCUQSDDgU&feature=related)

DM4
26/01/2012, 13:56
He tenido el placer de verlos en directo, son impresionantes. Normalmente cuando esperas mucho de algo sales decepcionado, pero en mi caso recibí el doble de lo que esperaba.

DM4
26/01/2012, 20:08
Una dudilla que tengo:
La plegable la tengo a la intemperie, pensaba ponerle una rafia para protegerla, pero en el manual lo desaconseja por la condensación. ¿la teneis tapada alguno en exterior? ¿con que la tapais?

frutossecos
26/01/2012, 20:41
Gracias Frutosecos por tu "me gusta" y bienvenido a este foro. Siéntate y ponte cómodo. Contamos con tu participación en este foro para amantes de las caravanas plegables y de techo elevable. Por lo que veo en tu foto tienes una, parece una Hergo-Esterel. Todos por aquí estamos deseosos de saber más cosas sobre estas caravanas. Tus conocimientos nos pueden servir a todos, de manera que, si lo deseas, cuentanoslos.

se pueden ver más fotos entrando en mi perfil. tengo un album de fotos. nuestra Hergo es del 83 es indestructible...jajaja....desde que la tenemos hemos recorrido unos 11.000km....ni humedades ni nada, sólo que es vieja y está en su estado original......y como se guardo siempre en garaje eso se nota.... Tambien se pueden ver los videos que cuelgo en Youtube de la mayoria de campings en los que hemos estado: frutossecos1

castro
26/01/2012, 23:30
se pueden ver más fotos entrando en mi perfil. tengo un album de fotos. nuestra Hergo es del 83 es indestructible...jajaja....desde que la tenemos hemos recorrido unos 11.000km....ni humedades ni nada, sólo que es vieja y está en su estado original......y como se guardo siempre en garaje eso se nota.... Tambien se pueden ver los videos que cuelgo en Youtube de la mayoria de campings en los que hemos estado: frutossecos1

Frutos secos, intenta poner los enlaces a esos videos de Youtube, igual que hemos hecho aquí con el vídeo que puedes ver algo más arriba de Depeche Mode. Cuando estás escribiendo un mensaje, en la parte de arriba tienes varios iconos. Si pasas el puntero sobre ellos verás que uno de ellos pone "enlace". Si vas a tu video y copias el "http://........" en ese enlace, quedará colgado aquí, y todos, con la máxima comodidad, podremos verlo. Prueba a ver. Si no puedes, nos lo dices e intentamos ayudarte un poco más. Las fotos, del mismo modo, las puedes colgar. Es más probable que todos veamos tus fotos si no las encontramos por aquí que si específicamente tenemos que entrar en tu perfil a propósito para verlas. En cualquier caso, si deseas que vayamos allí a verlas, lo dices y vamos.

castro
26/01/2012, 23:34
Camping Internacional la Marina - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=MgFkYn3wJAE)

tuna
26/01/2012, 23:44
son dursl las esterel ,la mia tambien el viejita , pero aguanta la lluvia como una campeona

tuna
26/01/2012, 23:48
Una dudilla que tengo:
La plegable la tengo a la intemperie, pensaba ponerle una rafia para protegerla, pero en el manual lo desaconseja por la condensación. ¿la teneis tapada alguno en exterior? ¿con que la tapais?

Nosotros la hemos tenido una buena temporadilla al intemperie , de mucho frio , y mucho calor , la tapamos con una rafia , que nos dijeron era lo mejor , y la verdad es que no hemos tenido condesaciones , ni nada parecido

castro
26/01/2012, 23:50
Una dudilla que tengo:

Yo la guardo en interior, pero si la tuya la tienes en el exterior te voy a dar mi idea de cómo puede ser mejor. Si la cubres mucho como si la envolvieras, efectivamente se creará condensación y no es bueno. Yo creo que si la cubres por encima lo suficiente para que tapes el techo y que vuele algo más la lona por los laterales, como formando un paraguas sobre ella y tensando con una especie de vientos vas a lograr evitar que le caiga fuertemente el sol, el frío, la lluvia. Con eso es suficiente para que te dure por mucho tiempo. No olvides elevarla lo suficiente para que las ruedas no toquen el suelo, pero si puedes pon a la altura del eje unos bloques de cemento o cualquier otra cosa que sirva para que esa zona apoye un poco y la caravana no se arque.

castro
27/01/2012, 10:19
:mrgreen:Cuando tengamos vista la caravana y sea de nuestro agrado, ya sólo tenemos que proceder a hacer un contrato de compra-venta con el vendedor. Si la caravana tiene un PMA de hasta 750 kilos, le pedimos la ficha técnica española (imprescindible, no valen otros papelitos) y junto con el contrato la caravana es nuestra. Le pagamos y punto. Algunos dicen (los que tienen caravanas de menos de hasta 750 kilos con documentos extranjeros) que estas caravanas no precisan de documentos españoles y que pueden viajar tal cual, pero yo no me lo creo. Quizá tu sí. Si la caravana tiene más de 750 kilos de PMA, además del contrato y la ficha técnica, ésta deberá estar con la ITV en vigor, sino, no puedes mover la caravana, salvo que te quieras jugar el tipo. El vendedor debe darte también una fotocopia del D.N.I. y su permiso de circulación, puesto que los necesitarás para transferir la caravana a tu nombre. Si eres de una población distinta al vendedor, lo mejor es que te dé todos los papeles y los arregles tu en tu ciudad. Como esto tiene un coste, puedes intentar bajarle un poco el precio final de la caravana por esta razón. Si la caravana está registrada en la misma ciudad donde tú como comprador resides, puedes decirle al vendedor que haga él los papeles y te la dé transferida. Si tuvieras que pagar por ello entre 100 y 200 euros más, te compensaría y si te lo hace por el precio ya pactado, estupendo.
Las caravanas plegable tipo Matic (Confort, Record y Export) de los 80, que son las que se ven por aquí, no tienen en su inmensa mayoría ficha técnica tal cual la conocemos nosotros, pero sí una FICHA DE CARACTERÍSTICAS que expedía Nauticaravan con ellas.
:mrgreen: Transferir una caravana de mas de 750 kilos de PMA requiere hacer dos gestiones que tú, fácilmente, puedes llevar a cabo o bien puedes dar a una gestoría (si no tienes tiempo). En primer lugar debes ir a Hacienda y pagar el 4% del importe por el que has hecho el contrato de compraventa. Ejemplo: Si pones en el contrato que la caravana te ha costado 1.000 euros pagarás 40 euros, si pones que te costó 3000 euros, pagarás 120 euros. Luego, cuando tengas pagado este impuesto (impuesto de transmisiones patrimoniales, igual que si vendes un coche), vas a Tráfico y por, no lo sé bien ahora, sobre los 50 euros, te la transfieren a tu nombre. Eso es todo. Bueno, claro, si la caravana no tiene la itv en vigor, en Tráfico te tirarán la gestión. Otra cosa..., es posible que en Tráfico te digan que si has pagado el impuesto de vehículos. Has decirles que estas caravanas, cualquiera de las que estamos hablando, no tienen obligación de este pago. Es verdad que hay obligaciones de pago de este impuesto para remolques de carga, pero que exceden el millar de kilos de capacidad. No es el caso de estas caravanas, que apenas tiene margen de cargar unos pocos kilos. Te dirán en Tráfico que vengas con un documento que diga que la caravana está exenta de pagar. Diles que tú no tiene que demostrar nada y si es preciso llama al que esté al mando de la oficina y pídele que consulte el tema para que se enteren de lo que hay.
:mrgreen:Cuando te vayas a marchar con la caravana, mira que las luces funcionen correctamente, sobre todo las de posición y freno. Asegúrate cuando vayas a por ella que la piña de tu coche valdrá para la caravana que deseas comprar, y si no son de la misma cantidad de pines, búscate un adaptador. Podría pasarte que fueras lejos a por ella y luego no la pudieras traer a casa. No olvides llevar una copia de la matrícula de tu coche y unos espejos supletorios. Ah, se me olvidaba. Si la caravana tiene matrícula roja, debe pedirle al vendedor antes de ir a por ella que te dé el número de bastidor para que tu antes llames a tu compañía de seguros y la asegures, o bien le digas al vendedor que alargue él su seguro unos días hasta que tu llegues a casa, para asegurarte que viajaras con ella en condiciones.
:Drogar-Thinking(LBGLo suyo sería que los neumáticos estuvieran en perfectas condiciones cuando fueras a buscar tu caravana, por lo que sería importante pedirle al vendedor que con "franqueza" te dijera si las ruedas están en condiciones seguras de viajar. Por si acaso, cuando sea tuya la caravana, mírale bien los neumáticos, y si no te dan plena confianza, cambialos. Lo puedes hacer tu mismo por poco dinero.

DM4
27/01/2012, 10:52
Yo la guardo en interior, pero si la tuya la tienes en el exterior te voy a dar mi idea de cómo puede ser mejor. Si la cubres mucho como si la envolvieras, efectivamente se creará condensación y no es bueno. Yo creo que si la cubres por encima lo suficiente para que tapes el techo y que vuele algo más la lona por los laterales, como formando un paraguas sobre ella y tensando con una especie de vientos vas a lograr evitar que le caiga fuertemente el sol, el frío, la lluvia. Con eso es suficiente para que te dure por mucho tiempo. No olvides elevarla lo suficiente para que las ruedas no toquen el suelo, pero si puedes pon a la altura del eje unos bloques de cemento o cualquier otra cosa que sirva para que esa zona apoye un poco y la caravana no se arque.

Así tenía pensado cubrirla, lo haré así entonces.

frutossecos
27/01/2012, 11:15
Así tenía pensado cubrirla, lo haré así entonces.

Yo le pondría en el techo antes de cubrirla unos paneles de corcho blanco ó del azul para protejer mejor el techo del frio, calor y granizo..........muy importante, tapar con malla metálica la ventilación de la nevera que está en los bajos y todo orificio por donde se puedan colar ratones por ejemplo.......in cluso puner alguna tranpa para mayor control.....

DM4
27/01/2012, 11:21
Yo le pondría en el techo antes de cubrirla unos paneles de corcho blanco ó del azul para protejer mejor el techo del frio, calor y granizo..........muy importante, tapar con malla metálica la ventilación de la nevera que está en los bajos y todo orificio por donde se puedan colar ratones por ejemplo.......in cluso puner alguna tranpa para mayor control.....

Je, je, me leeis el pensamiento, también he pensado todo lo que dices.
El mi última salida con la Adria encontré "caquitas" de algún animal, empecé a sacar cosas por todos lados y encontré una lagartija detrás de una tablita, a unos 10 cm de donde está mi cara cuando estoy durmiendo...

kafka
27/01/2012, 14:20
Hola: Frutosecos, no te aconsejo el corcho de color azul debajo del toldo, puede pasar el color a la pintura y eso es imposible de quitar. Todavía tengo la imagen del 1430 de un vecino que lo tapo con un plástico en el garaje y le quedó el techo como un vehículo de camuflaje. Saludos.

castro
27/01/2012, 14:50
Sí, lo de los ratoncillos es buena idea si no tienes rejillas en las entradas. Lo del corcho, hombre, está bien con la idea de poner un mayor aislante, pero pienso que puede ser algo enredoso andar quitando y poniendo corchos para cubrir todo el techo. Quizá hacernos con una manta de burbujas de aire de una sola pieza, de esas que sirven para embalar, la echamos sobre el techo y encima la cubierta. Las ruedas también pueden taparse para evitar su deterioro.

castro
27/01/2012, 14:51
Hola: Frutosecos, no te aconsejo el corcho de color azul debajo del toldo, puede pasar el color a la pintura y eso es imposible de quitar. Todavía tengo la imagen del 1430 de un vecino que lo tapo con un plástico en el garaje y le quedó el techo como un vehículo de camuflaje. Saludos.

Que caravana tienes tú, kafka?...en la foto no se aprecia muy bien. Un saludo.

frutossecos
27/01/2012, 15:52

La nuestra esta guardada en ún garaje. De todas formas el techo de la Hergo Esterel no está pintado, es de color blanco (era) de lo que antes se llamaba formica es asi como se llamaba ese material ? que tambien se usaba para los revestimientos de los paneles de las neveras que iban empotradas en las cocinas de los años 70-80.
El corcho blanco sería más apropiado y es además más barato y engorroso en la plegable es prácticamente todo excepto el circular con ella.........

kafka
27/01/2012, 23:36
Hola Castro: nuestra caravana es una Esterel-Hergo Caramatic 42 del año 1978, duerme siempre en garaje y si la tengo tapada con toldos, por el polvo pues hago mucho bricolaje allí sobre todo con madera y ya sabes.
Frutossecos; el techo de las Esterel-Hergo está pintado de color blanco, me refiero por afuera, y son de fibra de vidrio. Desde luego, el techo de estas caravanas es lo mejor de lo mejor.Todos de una sola pieza, reforzados. ¿Quizá estás hablando del recubrimiento interior del techo?. Saludos.

frutossecos
27/01/2012, 23:59
Hola Castro: nuestra caravana es una Esterel-Hergo Caramatic 42 del año 1978, duerme siempre en garaje y si la tengo tapada con toldos, por el polvo pues hago mucho bricolaje allí sobre todo con madera y ya sabes.
Frutossecos; el techo de las Esterel-Hergo está pintado de color blanco, me refiero por afuera, y son de fibra de vidrio. Desde luego, el techo de estas caravanas es lo mejor de lo mejor.Todos de una sola pieza, reforzados. ¿Quizá estás hablando del recubrimiento interior del techo?. Saludos.

Pues si el techo de nuestra Hergo esta pintado, sera una pintura muy muy especial........cuando la compramos tenia un grafiti pintado en negro....con pulimento frotamos y frotamos asta que se quito....la zona quedo brillante pero seguia del mismo color,luego pulimos tambien todo el techo. Que sea de poliester? podría ser, pero a mi no me parece que lo sea ya que tiene otra presencia y donde recibio algún chinazo no deja la típica marca que en el poliester. Para mi es la clásica formica de la época moldeada .
Sin embargo la pintura de las paredes mejor ni tocarlas con pulimento, esta si que se queda en el trapo y se quitaría la pintura en un pis pas............

frutossecos
28/01/2012, 00:03
..........el grafitti se quito, pero la sombra del monigote se quedo marcada en esa superficie ya algo porosa..........

DaniM
29/01/2012, 20:39
Hola, ya que estoy liado con el tema de la electricidad (prometo subir fotos), estoy pensando en colocar un kit de ventilacion para la nevera, es factible? alguno lo teneis colocado? es una mejora notable?

Gracias y Saludos!!

P.D. ya he desinstalado los antiguos fusibles (los que llevaba de serie, uno de 10 A y otro de 16 A), si alguien esta interesado, se los paso.

rosjol
30/01/2012, 22:11
Hola a todos, la verdad es que hace mucho que no entraba por aquí, pero acabo de descubrir este nuevo consultorio y me resulta muy interesante pues poseo una esterel caramatic 34 del 83.
DM4 a preguntado por un pequeño cilindro que hay en el interior de las cajas que hay debajo del mueble cocina y del baño(la mia lleva), estai en lo cierto es el recitficador, pues el transformador de la caravana es de alterna y las bombas de agua funcionan con continua, si se estropea es muy facil de reparar, se compra un puente diodo y un condensador y con unos minimos conocimientos se estaña y a funcionar.
DM4 tambien pregunto acerca de un ventilador para la nevera, es un tema muy tratado en el mundo de las caravanas, Yo lo llevo puesto y es bastante efectivo, mejora bastante el rendimiento sobre todo en dias de calor. Yo llevo dos, uno en la rejilla del suelo (mete aire) y otro en la rejilla superior detras de la nevera (saca aire), son ventiladores de 12v de ordenador, se toma la corriente directamente de la caja esa que hay debajo de la cocina, en mi caso lo he instalado con un simple interruptor, pero se puede intercalar un termostato si quieres hacerlo "para nota"

rosjol
30/01/2012, 22:37
Hola de nuevo, me he confundido, mi esterel es una 39 (no creo que ninguna 34 llevara baño...), otra cosa, siempre me he preguntado sobre la posibilidad de instalar una baca en el techo de la caravana para llevar bicis, sé que podria llevarlas sobre la lanza, pero tendría que quitar el arcón y además me da la impresion de que las 39 llevan el peso un poco descompensado hacia adelante, es por eso que me gustaría llevarlas sobre el techo, no sé si alguno de vosotros ha pensado los mismo, me da mucho miedo taladrar, pero se podría pegar algún soporte con fibra...
No sé igual es imposible...

DaniM
31/01/2012, 00:11
Hola, ya que estoy liado con el tema de la electricidad (prometo subir fotos), estoy pensando en colocar un kit de ventilacion para la nevera, es factible? alguno lo teneis colocado? es una mejora notable?

Gracias y Saludos!!

P.D. ya he desinstalado los antiguos fusibles (los que llevaba de serie, uno de 10 A y otro de 16 A), si alguien esta interesado, se los paso.

lo de factible lo digo porque la rejilla inferior esta en el suelo, y la superior esta colocada en el panel que se dobla (pliega cuando esta cerrada), y estaba pensando en colocarle una rejilla nueva justa detras de la nevera, que os parece la idea?

Saludos!!

DM4
01/02/2012, 18:18
Os dejo unas fotillos que le he hecho a la Rapido.

frutossecos
01/02/2012, 21:30
Os dejo unas fotillos que le he hecho a la Rapido.

Es guapa, esta muy bien la sujección de las cortina y el interior es muy agradable. Es más grande que nuestra Hergo Esterel, bastante más moderna, y pesa más de 750 kg no?
Asi es la nuestra por fuera.
59404

kafka
01/02/2012, 21:42
Hola: Rosjol, yo creo que el techo de nuestras Esterel-Hergo no están preparadas para meterles en el techo un peso extra de 30-40 kg.. Por lo menos en la nuestra el techo,aunque tiene algún listón transversal de refuerzo, éstos están sujetos en la fibra del propio techo y no sobre los laterales del "cascarón" del techo.
Si te fijas en el borde, no lleva ninguna clase de refuerzo, solo lleva la pared de fibra y el papel/plástico del recubrimiento interior de las paredes. Yo creo que estos techos, aunque se vea

kafka
01/02/2012, 21:47
Perdón, no se que toqué que salió incompleto. Decía que aunque se vea el techo que no ha cedido con el tiempo, y la mia es una 42, no aguantará una carga, yo no me atrevo ni a apretar para lavarla por si acaso. Una rotura en este tipo de techos debe de ser muy complicado de reparar. ¿No puedes llevar las bicis en el techo del coche? Saludos.

tuna
02/02/2012, 00:02
Es guapa, esta muy bien la sujección de las cortina y el interior es muy agradable. Es más grande que nuestra Hergo Esterel, bastante más moderna, y pesa más de 750 kg no?
59404

Com esta es la mia

frutossecos
02/02/2012, 00:12
Com esta es la mia

Sï....ya le he visto.....que ganas tenemos de cojerla.....jajaja....

en las esquinas de las bisagras suelo puner plastilina de color crema, para evitar que por esos sitios entre algunas gotas de agua cuando llueve fuerte y con viento....

DaniM
02/02/2012, 01:29
DM4, muy bonita y cuidada (como la mia, jejeje), solo aprecio alguna diferencia, como por ejemplo en la rejilla de la nevera, yo la tengo en el panel que se pliega, es decir, mas arriba y sobre todo que la mia no tiene esta pedazo de estufa!!
a ver si termino la instalacion electrica y os paso fotos

Saludos!!

DM4
02/02/2012, 01:45
Esta es del 89, la tuya es mas moderna algo tiene que cambiar. No tengo fotos del culo, pero esta es de las que tienen los pilotos feos, no es de las que los tienen carenados.
La estufa creía que no funcionaba, pero en realidad no estaba mirando bién por el visor al hacer la chispa, esta mañana la he puesto y va la mar de bién. Yo salgo mayormente en temporada baja, en la otra caravana que tengo siempre llevo calefactor eléctrico, pero la calefacción de gas hay veces que he necesitado ponerla por alguna circunstancia y es una gozada, la verdad es que si no fuera porque pagamos ya la luz la pondría siempre.
Lo del cilindro que encontraste, es cierto lo que decía otro forero, es el rectificador para que le llegue corriente continua a la bomba, lo que me hace pensar que las lámparas van a 12v alterna, tendré que comprobarlo-

P.D. eso, eso, fotos de la instalación, que yo también la haré para quitarme el engorro de los fusibles y tener mas seguridad.

DM4
02/02/2012, 01:52
59404

Así es, está matriculada, tiene un PMA de 790kg.......¡por 40 kilillos!.
Tengo curiosidad por saber el peso real, comparándola con la rígida que tengo así a ojo supongo que andará cerca del PMA.

DaniM
02/02/2012, 02:00
Bueno, os adelanto y explico la nueva instalacion electrica:
Ahora llevo 1 diferencial 25 A +1 magnetotermico 10 A para la instalacion a 12 V (nevera, luces de interior y bomba agua, mas adelante tambien ira aqui el kit de ventilacion para la nevera) + 1 magnetotermico 16 A para los enchufes a 220V del interior y la nevera, y otro magnetotermico de 16 A para una linea exterior de 220 V (avance, tienda cocina, placa induccion, etc). Esta ultima salida esta colocada en el interior del arcon. Todo ello manteniendo sus correspondientes fusibles, 10 A para la nevera, 7´5 A para las luces y 5 A para la bomba del agua.

lo proximo ...............las fotos!!

DM4
02/02/2012, 12:03
Tengo otra duda, como nuestros armarios son abatibles no se que haceis para hacer ruta, ¿dejais la ropa dentro cuando plegais o la sacais?. No me haría gracia tener que sacar toda la ropa cada 1-2 días.

frutossecos
02/02/2012, 12:47
Tengo otra duda, como nuestros armarios son abatibles no se que haceis para hacer ruta, ¿dejais la ropa dentro cuando plegais o la sacais?. No me haría gracia tener que sacar toda la ropa cada 1-2 días.

Nosotros dejamos la ropa más típica que solemos usar cuando salimos de camping en el armario. Tambien dejamos todo tipo de calzado que usamos durante las estancias. No hay ningún problema a la hora de plegar. Pero eso es ya muy personal...

frutossecos
02/02/2012, 14:28
Yo suelo hacer fotografias para recordar lo que guardamos en la caravana. como es plegable y esta guardada en un garaje a pocos km de casa, aveces uno no sabe donde estan ciertas cosas....jajaja.....aconsejo este sistema....59461

frutossecos
02/02/2012, 14:30
59462el cajón del desorden.......

tenten
02/02/2012, 22:52
Así es, está matriculada, tiene un PMA de 790kg.......¡por 40 kilillos!.
Tengo curiosidad por saber el peso real, comparándola con la rígida que tengo así a ojo supongo que andará cerca del PMA.

hola,
DM4, disculpa, dices que como el PMA=790kg es mayor de 750kg, ... ¿qué pasa? ¿la has tenido que matricular?¿si, verdad? ¿y el seguro y todo eso? ¿me sabrías decir?
yo estoy buscando una ORLINE 39S, pero pensando en que no tenía que preocuparme de nada.. pero veo que la tuya sobre pasa ese límite... ¿sabes si todas las 39S tienes un PMA superior?
bueno, disculpa que sin conocerte, sin presentarme y sin nada, te haya preguntado tantas cosas, es que soy nueva en esto y estaba a punto de comprar una 39S... y por lo que veo, estaba mal informada...
muchas gracias de todas formas y un saludo :)

frutossecos
02/02/2012, 23:24
hola,
DM4, disculpa, dices que como el PMA=790kg es mayor de 750kg, ... ¿qué pasa? ¿la has tenido que matricular?¿si, verdad? ¿y el seguro y todo eso? ¿me sabrías decir?
yo estoy buscando una ORLINE 39S, pero pensando en que no tenía que preocuparme de nada.. pero veo que la tuya sobre pasa ese límite... ¿sabes si todas las 39S tienes un PMA superior?
bueno, disculpa que sin conocerte, sin presentarme y sin nada, te haya preguntado tantas cosas, es que soy nueva en esto y estaba a punto de comprar una 39S... y por lo que veo, estaba mal informada...
muchas gracias de todas formas y un saludo :)

tambien te lo puedo contestar yo...........las 39S son matrícula roja....pesan más de 750kg.....itv, seguro, etc. etc.

DM4
03/02/2012, 11:31
Como dice Frutossecos, la mayoría de las Orline 39L o 39S están matriculadas, algunas hay que no lo están pero son muy pocas. Para asegurarte tienen que enseñarte la ficha técnica y que la MMA o PMA no supere los 750kg, si lo supera debe estar matriculada.
El seguro obligatorio son 66 euros al año, opcinalmente se puede contratar asistencia en viaje y cada dos años hay que pasar ITV.

frutossecos
03/02/2012, 12:58
Como dice Frutossecos, la mayoría de las Orline 39L o 39S están matriculadas, algunas hay que no lo están pero son muy pocas. Para asegurarte tienen que enseñarte la ficha técnica y que la MMA o PMA no supere los 750kg, si lo supera debe estar matriculada.
El seguro obligatorio son 66 euros al año, opcinalmente se puede contratar asistencia en viaje y cada dos años hay que pasar ITV.

Y no hay que ir a tráfico ni a hacienda ?

frutossecos
03/02/2012, 13:29
Cuando se compra una caravana nueva siempre se pueden modificar los pesos máximos, por ejemplo 790kg PMA se podría reducir a 750kg PMA pero en ese caso no se podría meter nada en un viaje. y en una caravana que pesa 1100kg PMA se podría rebajar igualmente para acoplar los pesos a las exigencias de la ficha del vehículo.

La nueva plegable de ACE por ejemplo sale de fábrica con matrícula roja, pero en ese caso se puede quitar algún elemento de serie y rebajar el peso hasta los 750kg.

DM4
03/02/2012, 13:48
Y no hay que ir a tráfico ni a hacienda ?

Si tiene matricula, si, tiene que hacer todos los trámites como si fuera un coche. Como yo la compré en un concesionario, me la han dado transferida.

DaniM
04/02/2012, 01:07
Hola,
he buscado por casi todos los sitios y no encuentro el "agujerito" por donde asoma la llama en la nevera cuando esta va a gas (tengo la misma nevera que DM4, la que lleva la Orline 39L), donde esta?
...y otra pregunta, alguien me podria indicar el modelo exacto de nevera que es?

Gracias y Saludos!!

DM4
04/02/2012, 14:45
Buenas Dani, la mia tiene un pequeño agujero en la zona inferior derecha del interior de la nevera, es una Electrolux de 41 litros, pero no se el modelo.
En la otra caravana que tengo, la nevera y el visor es algo mas grande y lo lleva a la izquierda en vez de la derecha

castro
04/02/2012, 19:05
DM4, he visto las fotos de tu caravana y parece que hiciste una buena compra. Tiene un buen aspecto en general, aunque no cabe duda de que le has pegado una limpiecita antes de hacerle fotos para que la viéramos mona...o no? jejejeje. En serio, está muy bien. Disfrútala mucho.

gjungla
05/02/2012, 13:37
Hola compis!estoy en negociaciones con una rapido conformatic,me piden 1800,como lo veis?sabeis como son en estanquedad?no se el aire,la lluvia como es ?muchas gracias!

DaniM
05/02/2012, 18:50
Buenas Dani, la mia tiene un pequeño agujero en la zona inferior derecha del interior de la nevera, es una Electrolux de 41 litros, pero no se el modelo.
En la otra caravana que tengo, la nevera y el visor es algo mas grande y lo lleva a la izquierda en vez de la derecha

Esta tarde lo miro a ver si la mia es asi
Gracias y Un Saludo!!

DM4
05/02/2012, 19:59
DM4, he visto las fotos de tu caravana y parece que hiciste una buena compra. Tiene un buen aspecto en general, aunque no cabe duda de que le has pegado una limpiecita antes de hacerle fotos para que la viéramos mona...o no? jejejeje. En serio, está muy bien. Disfrútala mucho.

Que va, de hecho en las fotos tengo desmontado el comedor delantero, la verdad es que está impecable de tapicería, cocina sin estrenar y pocos roces en los muebles, además me la dieron en el concesionario con una buena limpiada en el exterior.
Esta semana pasada la he estado preparando y arreglándole pequeñas cosas que he visto, por ejemplo tengo que engrasar bién todas las guías porque me cuesta un poco vencer el muelle para cerrar las dos paredes rontal y trasera. He leido por ahí que la 39 al pesarle mas el techo es mas pesada de cerrar.

castro
06/02/2012, 15:37
Que va, de hecho en las fotos tengo desmontado el comedor delantero, la verdad es que está impecable de tapicería, cocina sin estrenar y pocos roces en los muebles, además me la dieron en el concesionario con una buena limpiada en el exterior.
Esta semana pasada la he estado preparando y arreglándole pequeñas cosas que he visto, por ejemplo tengo que engrasar bién todas las guías porque me cuesta un poco vencer el muelle para cerrar las dos paredes rontal y trasera. He leido por ahí que la 39 al pesarle mas el techo es mas pesada de cerrar.

Hola DM4. La 39 no es especialmente más difícil de cerrar que otras más pequeñas. Quizá sí al abrir, pues es donde se nota el peso del techo algo más, sobre todo al levantar la parte delantera que es la que se abre en segundo lugar y casi la tienes que levantar a pulso, pues la primera parte que abrimos es la trasera y esa se abre prácticamente sola. Una vez abierta, la parte trasera y delantera ofrecen un poco de resistencia al cerrar, pero son así. Debes vencer la resistencia un poco para que cierre. No debes engrasar tanto que pueda cerrarse sola con un golpe de viento en mitad de la manipulación del cierre de la caravana, de manera que si ves que cierra bien haciendo un pequeño empuje déjalo así.

castro
06/02/2012, 15:44
Hola compis!estoy en negociaciones con una rapido conformatic,me piden 1800,como lo veis?sabeis como son en estanquedad?no se el aire,la lluvia como es ?muchas gracias!

HOLA gjungla, ese precio está bien si la caravana está en buen estado. Lo primordial es que la veas en persona y la mires bien. En principio estas caravanas no tienen problemas de estaqueidad si todo está bien. Observa que la madera que esta arriba en la zona donde se encuentran los paneles que cierran el techo no tenga signos de humedad y también observa el suelo y las cajitas que ocultan los resortes que facilitan la apertura. Si están secas y bien, seguro que no tiene o a tenido humedad. Mira que el dueño la abra y todo vaya bien en la apertura y que el estado de la caravana sea bueno. Si lo deseas, puedes enviarme fotos de la caravana que estás viendo y podría comentarte lo que observo como hice en otras ocasiones con otros foreros. Si quieres dejas las fotos por aquí o bien me escribes un privado y me las mandas o me mandas tu correo electrónico y nos ponemos en contacto personal. Un saludo

DM4
07/02/2012, 01:57
Hola DM4. La 39 no es especialmente más difícil de cerrar que otras más pequeñas. Quizá sí al abrir, pues es donde se nota el peso del techo algo más, sobre todo al levantar la parte delantera que es la que se abre en segundo lugar y casi la tienes que levantar a pulso, pues la primera parte que abrimos es la trasera y esa se abre prácticamente sola. Una vez abierta, la parte trasera y delantera ofrecen un poco de resistencia al cerrar, pero son así. Debes vencer la resistencia un poco para que cierre. No debes engrasar tanto que pueda cerrarse sola con un golpe de viento en mitad de la manipulación del cierre de la caravana, de manera que si ves que cierra bien haciendo un pequeño empuje déjalo así.

Ok, practicaré mas entonces. Al abrirla casi sube sola no tengo problemas, cerrarla es otro tema, me cuesta un poco vencer la fuerza del muelle se ve que no está muy castigado. El Domingo la bajé de delante pero sin echar el cerrojo, luego fuí a bajarla de atrás y al hacerlo se me subió de delante.
También estoy pensando en como voy a organizar la ropa en el armario, he visto que Frutossecos deja la ropa dentro, pero yo tengo que meter sudaderas, jerseys...en consecuencia ropa de mas peso y no creo que sea bueno dejarla dentro con el armario en el suelo, esta caravana la quiero para hacer ruta y como mucho habría que plegarla cada dos-tres días.

frutossecos
07/02/2012, 14:01
Ok, practicaré mas entonces. Al abrirla casi sube sola no tengo problemas, cerrarla es otro tema, me cuesta un poco vencer la fuerza del muelle se ve que no está muy castigado. El Domingo la bajé de delante pero sin echar el cerrojo, luego fuí a bajarla de atrás y al hacerlo se me subió de delante.
También estoy pensando en como voy a organizar la ropa en el armario, he visto que Frutossecos deja la ropa dentro, pero yo tengo que meter sudaderas, jerseys...en consecuencia ropa de mas peso y no creo que sea bueno dejarla dentro con el armario en el suelo, esta caravana la quiero para hacer ruta y como mucho habría que plegarla cada dos-tres días.

Si vas a salir pocos días, pues lo más racional sería meter la ropa adecuada en una maleta o bolsa y llevarla en el coche. Nosotros dejamos la ropa que se suele usar en el camping frecuentemente y luego llevamos el resto de la ropa en una maleta pequeña.

Lo de hacer ruta, yo personalmente no entiendo esa expresión, y si has comprado una plegable para hacer estancias cortas (un fín de semana por ejemplo), pues espero que no hagas la misma experiencia negativa como la nuestra......pues nosotros ni de locos hariamos ya una salida de 2 días con la plegable.......nos resulta muy engorroso a la hora de recojer, pues hay que dejarlo todo nuevamente muy limpio y ordenado antes de plegarla. Claro, no sería lo mismo si la guardariamos en el jardin ó en el garaje de casa. La guardamos en un garaje ajeno y eso no es lo mismo.

y respecto a las paredes frontales, es de máxima importancia desplegar siempre la pared trasera y luego la frontal.......NUNCA abrir 1º la frontal porque se puede forzar tanto la bisabra y romperse por el punto más debol. y a la hora de plegar siempre 1º plegar la del frente.

Cuando hagais vuestra 1ª salida de esos 2 días ya nos contareis y coincidimos respecto a lo de "engorroso"...

saludos

DM4
08/02/2012, 02:02
Pues lo de hacer ruta es seguir una ruta parando en varios campings a lo largo de ella, cada dos o tres días. No soy de ir a un camping estar toda la semana y después volverme a casa.
Precisamente la compra de esta caravana es para hacer largos viajes, con la otra rígida que he tenido hasta ahora, se me hacían pesados los viajes largos a 85 por hora y del consumo ni hablamos, hay 3-4 litros de diferencia, en un viaje de 5000 kilómetros por ejemplo son 270 euros de diferencia.
Ropa llevaré bastante, por ejemplo en semana santa me iré dos semanas y todavía hace frio, algo inventaré.
Una caravana normal también hay que dejarlo todo bién colocado, si no luego tenemos dentro un "efecto coctelera", la diferencia serían las paredes y el mueble, pero vamos, con el tiempo que me ahorro con la plegable creo que compensa con creces, espero pensar lo mismo cuando la pruebe.

castro
08/02/2012, 12:07
Para quien tenga interés, pongo enlace de la venta de esta caravana que he visto en internet. A mi criterio el anuncio es real, pero siempre es la persona interesada quien debe comprobar que efectivamente lo es y ver la caravana en vivo para comprobar su estado.

eBay anuncios: RAPIDO ORLINE - I 39L (11200609) (http://anuncios.ebay.es/motor/rapido-orline-i-39l/11200609)

castro
08/02/2012, 12:56
Para quien tenga interés, pongo enlace de la venta de esta caravana que he visto en internet. A mi criterio el anuncio es real, pero siempre es la persona interesada quien debe comprobar que efectivamente lo es y ver la caravana en vivo para comprobar su estado.

Caravana en València - Segundamano.es - 32307852 (http://www.segundamano.es/valencia/caravana/a32307852/?ca=28_s&st=a&c=42)

castro
08/02/2012, 13:47
Lo mismo de antes, yo pongo enlace...tu compruebas la autenticidad del anuncio y decides si quieres ir a verla. Esto sólo pretende ser un servico a este foro. Hace unos días escribimos sobre cómo comprar una caravana de segunda mano que puede ser interesante para quien tenga pensado hacerlo.

Caravana plegable RAPIDO CLUB 32 EVOLUTION en Valladolid - Segundamano.es - 30268576 (http://www.segundamano.es/valladolid/caravana-plegable-rapido-club-32-evolution/a30268576/?ca=28_s&st=a&c=42)

castro
08/02/2012, 15:39

Mundicamping - Caravana Rapido Club 42 ST (http://www.mundicamping.com/1267_caravana-rapido-club-42-st-venta-caravanas-segunda-mano.html)

DM4
11/02/2012, 02:18
Os tiro un poquito de la lengua, que estais muy callados.

DaniM
11/02/2012, 22:42
Os tiro un poquito de la lengua, que estais muy callados.

....pues voy aprovecharme de ti

Llevas puesto la piña de 7 polos?

Yo si la llevo, y como quiero llevar la nevera funcionando durante los viajes, la voy a cambiar por una de 13, a ella y al coche, y segun he leido por aqui, tan solo es conectar los cables siguiendo el esquema y añadir una manguera de 4mm x 2, desde el positivo y negativo de la bateria, hasta la piña del coche, intercalando un fusible de 20A en el positivo.

Saludos!!

DaniM
12/02/2012, 21:47
....pues voy aprovecharme de ti

Llevas puesto la piña de 7 polos?

Yo si la llevo, y como quiero llevar la nevera funcionando durante los viajes, la voy a cambiar por una de 13, a ella y al coche, y segun he leido por aqui, tan solo es conectar los cables siguiendo el esquema y añadir una manguera de 4mm x 2, desde el positivo y negativo de la bateria, hasta la piña del coche, intercalando un fusible de 20A en el positivo.

Saludos!!

..y para rizar mas el rizo, he pensado en colocarle un interruptor, asi cuando pare (a comer ) y no llevarme un susto en el viaje, desconectare la toma de 12v para no estar preocupado de la bateria del coche, que os parece??

p.d. pondre un rele para evitar quemar el interruptor.

Un Saludo!!

kafka
12/02/2012, 22:17
Hola Dani: creo que el relé no te hace falta, a no ser que sea un relé de potencia, robusto con contactos para por lo menos 20 A. creo que no te hará falta. Y siempre es más barato un interruptor que un relé, y no consume, claro. Saludos.

DaniM
13/02/2012, 00:57
Hola Dani: creo que el relé no te hace falta, a no ser que sea un relé de potencia, robusto con contactos para por lo menos 20 A. creo que no te hará falta. Y siempre es más barato un interruptor que un relé, y no consume, claro. Saludos.

Buen apunte.........."me lo apunto"
Gracias

DM4
13/02/2012, 10:01
Yo se la he cambiado por la de 13, el positivo directo lo conectas al pin 2 de la caravana y el cable se lo puse de 6mm con fusible de 16. Lo que hago es cuando paro desconectar el interruptor de 12v de la nevera y pasarlo a 220, alguna vez se me ha olvidado en torno a una hora y ha arrancado bién después.

DaniM
13/02/2012, 23:26
Yo se la he cambiado por la de 13, el positivo directo lo conectas al pin 2 de la caravana y el cable se lo puse de 6mm con fusible de 16. Lo que hago es cuando paro desconectar el interruptor de 12v de la nevera y pasarlo a 220, alguna vez se me ha olvidado en torno a una hora y ha arrancado bién después.

....pero para desconectar el interruptor de 12v y pasarlo a 220 hay que levantarla, ....yo tengo pensado colocarle un interruptor en el coche para desconectarlo.

DM4
14/02/2012, 00:21
Je, je, es verdad, sigo con el chip de la caravana rígida, es lo que tiene no haberla estrenado todavía.

castro
15/02/2012, 11:47
Hola de nuevo a todos. Hace días que no puedo participar por aquí, puesto que estoy un poco liado con el trabajo y un curso que estoy haciendo. A ver si deja de hacer frío, llueve un poco y se nos prepara una buena primavera para salir. Saludos a todos.

frutossecos
18/02/2012, 14:25
Pues lo de hacer ruta es seguir una ruta parando en varios campings a lo largo de ella, cada dos o tres días. No soy de ir a un camping estar toda la semana y después volverme a casa.
Precisamente la compra de esta caravana es para hacer largos viajes, con la otra rígida que he tenido hasta ahora, se me hacían pesados los viajes largos a 85 por hora y del consumo ni hablamos, hay 3-4 litros de diferencia, en un viaje de 5000 kilómetros por ejemplo son 270 euros de diferencia.
Ropa llevaré bastante, por ejemplo en semana santa me iré dos semanas y todavía hace frio, algo inventaré.
Una caravana normal también hay que dejarlo todo bién colocado, si no luego tenemos dentro un "efecto coctelera", la diferencia serían las paredes y el mueble, pero vamos, con el tiempo que me ahorro con la plegable creo que compensa con creces, espero pensar lo mismo cuando la pruebe.

Creo que ahora entiendo lo de rutear......si os gusta hacer un maratón de km por toda Europa y vais a estar en el camping sólo para dormir, no montais el avance etc.etc. entonces la caravana plegable es la ideal.
Podeis ir en autopista tranquilamente a 130km/h ó más. El consumo hasta los 110km/h apenas sube y a 130km/h sube sólo 1 litro más.

Es que a nosotros nos gusta hacer estancias largas en el mismo lugar, y a la hora de recojer nos resulta bastante engorroso el dejarlo todo bien ordenado y eso que llevamos lo justo y muchas cosas en el coche. Pero tambien hamos hecho maratones de km, una noche en un sitio y así......hace 7 años recorrimos casi 6000km en 9 días, pero con tienda y sin la aficción que ahora tenemos.

kafka
18/02/2012, 17:04
Hola: tampoco os paséis con los km/h. El mejor limitador de velocidad con caravana, para mi, es pensar en sus ruedas, y eso que son de carga y con margen pero........ Chico, mano de santo. Saludos.

DM4
18/02/2012, 21:09
Yo con ir a 110 cuando se pueda me conformo, es que a 85 ir a Suiza por ejemplo... si tienes un mes vale, pero suelo hacer viajes de como mucho dos semanas para irme varias veces al año.

frutossecos
18/02/2012, 22:05
Yo con ir a 110 cuando se pueda me conformo, es que a 85 ir a Suiza por ejemplo... si tienes un mes vale, pero suelo hacer viajes de como mucho dos semanas para irme varias veces al año.

Pues como no pongas el regulador de velocidad si tu coche le tiene, te va a resultar muy dificil por las autopistas francesas mantener esos 110km/h....ya lo veras. Yo por esa razón y por no pagar los precios abusibos de los peajes, preferimos ir por las carreteras nacionales y no pasar de los 100km/h. Nosotros solemos viajar hasta Freiburg (selva negra).

castro
20/02/2012, 12:34

Hola de nuevo a todos. Con una 39 con la de DM4 se viaja con bastante seguridad a 110 kilómetros hora. A esta velocidad yo tengo con esta caravana buenas sensaciones de estabilidad y seguridad. Siento que todo va bien. Es importante llevar las ruedas en buen estado y por supuesto coger esta velocidad cuando estamos andando por buenas carreteras y con buenas condiciones de tráfico y climatológicas. No es que yo esté diciendo a nadie que vaya a esta velocidad. Digo que yo a esta velocidad me siento seguro en las condiciones que os comento. El centro de gravedad más bajo de las orline permite esta velocidad y buena seguridad, lo que sería para una convencional viajar a 90 km/h. Yo he arrastrado ambas, plegables y convencionales.

castro
20/02/2012, 12:43
Creo que ahora entiendo lo de rutear......si os gusta hacer un maratón de km por toda Europa y vais a estar en el camping sólo para dormir, no montais el avance etc.etc. entonces la caravana plegable es la ideal.
Podeis ir en autopista tranquilamente a 130km/h ó más. El consumo hasta los 110km/h apenas sube y a 130km/h sube sólo 1 litro más.

Es que a nosotros nos gusta hacer estancias largas en el mismo lugar, y a la hora de recojer nos resulta bastante engorroso el dejarlo todo bien ordenado y eso que llevamos lo justo y muchas cosas en el coche. Pero tambien hamos hecho maratones de km, una noche en un sitio y así......hace 7 años recorrimos casi 6000km en 9 días, pero con tienda y sin la aficción que ahora tenemos.

Hay muchas maneras de plantearse hacer campismo. Creo que las orline de rapido están más cerca de quien quiere ver mucho mundo y parar poco en la caravana, o lo justo para tener un lugar donde dormir y guardar sus cosas con un cierto nivel de confort y seguridad que no ofrece un carro-tienda. Es por esto que a la mayoría de los interesados en estas caravanas no les importa tener wc o no, o cierto nivel de equipamiento. Si cualquiera de nosotros se va haciendo un poco más sedentario y el hecho de plegarla o no para guardarla le da igual, es el momento de plantearse la compra de una convencional, donde, quizá, obtenga otros beneficios. Imagino que si alguno de nuestros compañeros foreros tienen muchas dificultades para guardar y ordenar TODO lo que llevan en sus caravanas, es por que por su modo de viajar necesitan más espacio, más comodidades, que si ésto...que si lo otro. Quizá sea el momento de una convencional o, si le es importante guardarla en su garaje de casa, una eriba o rapido tipo club, de techo elevable.

frutossecos
20/02/2012, 15:18
Hay muchas maneras de plantearse hacer campismo. Creo que las orline de rapido están más cerca de quien quiere ver mucho mundo y parar poco en la caravana, o lo justo para tener un lugar donde dormir y guardar sus cosas con un cierto nivel de confort y seguridad que no ofrece un carro-tienda. Es por esto que a la mayoría de los interesados en estas caravanas no les importa tener wc o no, o cierto nivel de equipamiento. Si cualquiera de nosotros se va haciendo un poco más sedentario y el hecho de plegarla o no para guardarla le da igual, es el momento de plantearse la compra de una convencional, donde, quizá, obtenga otros beneficios. Imagino que si alguno de nuestros compañeros foreros tienen muchas dificultades para guardar y ordenar TODO lo que llevan en sus caravanas, es por que por su modo de viajar necesitan más espacio, más comodidades, que si ésto...que si lo otro. Quizá sea el momento de una convencional o, si le es importante guardarla en su garaje de casa, una eriba o rapido tipo club, de techo elevable.

Asi es y cada cual tiene su forma de ver el campismo y cada cual hace lo que le gusta dentro de sus posiblilidades....nadie está en posesión de la razón.....lo que yo veo es, que mucha gente no dice la verdad ni al médico, haber si vamos a ser nosotros los únicos, que nos resulta engorroso lo de recoger y lo de no poder acceder al interior cuando está en el garaje sin tener que hacer otros malabarismos ......por eso queremos comprar una Mancelle de techo elevable. No obstante una vez que estamos en el camping para nosotros la plegables es como un palacio y nuca olvidamos los orígenes de las tiendas de campaña.....por cierto, para ver mundo lo más práctico es llevar sólo una pequeña tienda, total va a ser sólo para dormir no?

frutossecos
20/02/2012, 16:17
El gran problema, al menos aqui en Cantabria es que no hay naves legales donde guardar las caravanas y las plegables no entran en cualquier garaje comunitario, nosotros debajo del edificio tenemos 2 plazas, pero imposible maniobrar con un remolque de esas medidas. Tampoco todo el mundo vive en una casa con jardin y con un garaje grande.......

DM4
20/02/2012, 17:53
Hola de nuevo a todos. Con una 39 con la de DM4 se viaja con bastante seguridad a 110 kilómetros hora. A esta velocidad yo tengo con esta caravana buenas sensaciones de estabilidad y seguridad. Siento que todo va bien. Es importante llevar las ruedas en buen estado y por supuesto coger esta velocidad cuando estamos andando por buenas carreteras y con buenas condiciones de tráfico y climatológicas. No es que yo esté diciendo a nadie que vaya a esta velocidad. Digo que yo a esta velocidad me siento seguro en las condiciones que os comento. El centro de gravedad más bajo de las orline permite esta velocidad y buena seguridad, lo que sería para una convencional viajar a 90 km/h. Yo he arrastrado ambas, plegables y convencionales.

Lo máximo que he probado cuando me la traje fue a 110, a esa velocidad la SENSACIÓN de control es como si fuera con la mia normal a 80, quizás ni eso porque cuando te adelanta un autobús ni te enteras y con la otra si que lo notas.

DaniM
21/02/2012, 01:28
Lo máximo que he probado cuando me la traje fue a 110, a esa velocidad la SENSACIÓN de control es como si fuera con la mia normal a 80, quizás ni eso porque cuando te adelanta un autobús ni te enteras y con la otra si que lo notas.

Yo me la traje desde Madrid, por autovia, a unos 100/110 kms/hora y ni me enteré!!

DM4
21/02/2012, 01:30
Bueno Dani, que rulen esas fotos...

DaniM
21/02/2012, 23:50
Bueno Dani, que rulen esas fotos...

....ya se que tengo pendiente las fotos, lo que pasa es que he estado de reformas en el garage para poder meter la caravana, y ahora mismo la tengo plegada y todo lleno de trastos, en cuanto pueda las subire.

Lo que voy a subir en cuanto lo escanee sera el nuevo esquema electrico que le he hecho, actualizado.
Saludos!!

DaniM
22/02/2012, 00:26
ahi va !!

Por cierto, menuda "birria" de escaner que tengo

62056

DaniM
27/02/2012, 21:01
Hola de nuevo;
Ya tengo el coche a punto tambien.
Le he puesto una linea directa desde bateria hasta la piña, para alimentar la nevera mientras hacemos marcha, lleva un interruptor para cuando estacionemos poder cortar el suministro y no "darme" un susto al intentar arrancar el coche.

Ahora solo falta tener tiempo para disfrutarla!!
Saludos!!

DM4
06/03/2012, 05:37
Subo el hilo, que estamos muy callados.
He visto algunas fotos de Orlines como la mia y veo que llevan toldillas en las ventanas, pero la mia no lleva guía para meterlas. ¿sabeis que tipo llevan?.
Yo espero estrenar la mia en Abril, creo que a Suiza, pero ya veremos.

Paddy
07/03/2012, 01:37
Hola de nuevo;
Ya tengo el coche a punto tambien.
Le he puesto una linea directa desde bateria hasta la piña, para alimentar la nevera mientras hacemos marcha, lleva un interruptor para cuando estacionemos poder cortar el suministro y no "darme" un susto al intentar arrancar el coche.

Ahora solo falta tener tiempo para disfrutarla!!
Saludos!!

Hola:

Yo hice lo mismo cuando tenía mi plegable, una Hergo Esterel c39 (ahora tengo una tres ambientes) Le modifiqué todo el tema eléctrico y al anterior coche le puse una piña adicional para cargar la batería de la caravana.

Las incomodidades están ahí, sobre todo, con niños y los trastos que a veces llevamos, pero el concepto de la plegable está muy bien. A mí también me encantan las La Mancelle, de techo elevable. Tienen lo bueno de los dos mundos. Ya podía el grupo Trigano sacar una de tres ambientes, con el tamaño de una Caravelair 486 o, al menos de la Sterckeman 470 (para que no sea un monstruo de grande, que no es el concepto de una plegable). No sería muy difícil. Incluso no tendría que hacer un techo elevable mayor que una La Mancelle 420, ya que la zona de las literas, haciéndola atrás (como es lo habitual) no necesitaría elevarse, simplemente poniendo más bajas las dos literas, disminuyendo o eliminando el arcón bajo la inferior. Una anchura de caravana de 2,15-220 aproximadamente y podía hacerse algo muy apañado. otra cosa es que tuviesen suficiente mercado para una caravana de estas características. Yo sería un potencial comprador de ese modelo. Además, me gustan los acabados de la Mancelle.
Saludos

elkenoves
19/03/2012, 20:02
Hola alguien sabe quien y donde venden alguna caravana rapido club 42 o una Mancelle 420,de segunda mano se entiende y que medidas de largo tienen?Gracias a todos anticipadamente

frutossecos
19/03/2012, 21:43
Hola alguien sabe quien y donde venden alguna caravana rapido club 42 o una Mancelle 420,de segunda mano se entiende y que medidas de largo tienen?Gracias a todos anticipadamente

Saca ls medidas y pesos de la página de la Mancelle y si llamas al concesionario de San Sebastian (sacalo tambien de Google), quizas tengan alguna de segunda mano, pero piensa, que tendras que gastar más de 10.000€ por una mancelle 420 de 2ª mano.
suerte

castro
20/03/2012, 15:17
Bienvenido, elkenoves. Respecto a tu pregunta no se la respuesta con exactitud, pero para que te hagas una idea va a tener unos 20 o 30 cms más que una club 38 u orline 39. Teniendo en cuenta que estas caravanas están con lanza en una longitud total de 5,40-5,50 metros, calcula que la 42 estará entre 5,60-5,70 metros de longitud total. Respecto a dónde encontrar alguna de estas caravanas no hay nada como buscar en las web más populares de venta de caravanas usadas. Creo que todos las conocemos y no es preciso dar nombres. Tú no las conoces?

frutossecos
20/03/2012, 15:33
castro

Ese tipo y modelos de caravanas son muy muy muy muy dificiles de encontrar y cuando sale alguna anunciada, es un anuncio fraudulento o no es lo que uno quiere.
lo más seguro es acudir al concesionario que en el caso de la Silver está en Barcelona y el de la Mancelle en San Sebastian, y son modelos practicamente iguales, y tambien igual de caras....muy caras....y si se compra nueva, se puede rebajar el PMA.

elkenoves
20/03/2012, 16:22
Si las conozco pero no encuentro ninguna ,era por si vosotros que os moveis mas por el tema sabiais alguna mas:gracias de todos modos,seguire buscando

castro
20/03/2012, 16:34
castro

Ese tipo y modelos de caravanas son muy muy muy muy dificiles de encontrar y cuando sale alguna anunciada, es un anuncio fraudulento o no es lo que uno quiere.
lo más seguro es acudir al concesionario que en el caso de la Silver está en Barcelona y el de la Mancelle en San Sebastian, y son modelos practicamente iguales, y tambien igual de caras....muy caras....y si se compra nueva, se puede rebajar el PMA.

Hola de nuevo, frutossecos.... espero que todo te vaya muy "saludablemente". Efectivamente, he visitado la web de la que haces mención y efectivamente allí puedes agenciarte una caravana de la que hablas. Respecto a lo que comentas sobre los anuncios fraudulentos, es cierto que en internet los hay a mogollón, pero no es muy difícil diferenciarlos de los verdaderos. Se trata simplemente de hacer una llamadita al dueño y pedirle que te enseñe la caravana. Te aseguro que si no te es posible ya de entrada hablar con él, es que el anuncio es un fraude. Pero si por el contrario, el dueño da señales de vida "telefónica" y encima puedes ir a ver la caravana, es muy posible que todo sea verdad. Lo primordial es "ver" la caravana, "ver" documentación... y después, pagar la caravana en su totalidad cuando la tengas enganchadita a tu coche. En este momento, hay varias caravanas en venta de las que estamos hablando y en algunos casos me consta que son anuncios ciertos, puesto que he hablado con los dueños de algunas de ellas. No pude evitar llamarles y saber un poco más. De todos modos, si el precio no es un obstáculo para cualquier interesado que busque una nueva o usada, los concesionarios de los que hablas, claro está, son un opción muy segura.

castro
20/03/2012, 16:48
Si las conozco pero no encuentro ninguna ,era por si vosotros que os moveis mas por el tema sabiais alguna mas:gracias de todos modos,seguire buscando

Tú por dónde has buscado la caravana que deseas encontrar?

frutossecos
20/03/2012, 16:54
Yo tengo la experiencia, que hay autenticos genios del engaño y no te digo nada de las conversaciones telefónicas..........de todas formas, yo al menos ya veo cuando un anuncio es "raro" y sobre todo no me gusta cuando alguien pone, que sólo atiende a las llamadas telefónicas.........Si un anunciante es serio y quiere vender su caravana lo más lógico ( aunque para mi la lógica tampoco existe) es que sea un vendedor interesado y se comunique a traves de los correos enviando fotografías de su caravana y si procede , es cuando uno se pone telefonicamente en contacto y enviar fotografías de una caravana no creo que sea lo mismo que enviar fotos de personas no?
Y tambien hay que tener en cuenta, que la desconfianza es reciproca.....el comprador desconfia y el vendedor hasta que no tiene el dinero en su mano iguaslmente o no ?
Esta sociedad esta podrida......nadie se fia de nadie....jajajaj...

Yo ya me encuentro muy bien, estoy curado....ahora sólo me falta salir de camping 2 semanas para curarme psicológicamente.....no es broma...el estres acumulado por esta enfermedad tiene tela.......nos va a venir de cine esta próxima salida en Semana Santa...........

saludos

tuna
20/03/2012, 19:52
Yo tengo la experiencia, que hay autenticos genios del engaño y no te digo nada de las conversaciones telefónicas..........de todas formas, yo al menos ya veo cuando un anuncio es "raro" y sobre todo no me gusta cuando alguien pone, que sólo atiende a las llamadas telefónicas.........Si un anunciante es serio y quiere vender su caravana lo más lógico ( aunque para mi la lógica tampoco existe) es que sea un vendedor interesado y se comunique a traves de los correos enviando fotografías de su caravana y si procede , es cuando uno se pone telefonicamente en contacto y enviar fotografías de una caravana no creo que sea lo mismo que enviar fotos de personas no?
Y tambien hay que tener en cuenta, que la desconfianza es reciproca.....el comprador desconfia y el vendedor hasta que no tiene el dinero en su mano iguaslmente o no ?
Esta sociedad esta podrida......nadie se fia de nadie....jajajaj...

Yo ya me encuentro muy bien, estoy curado....ahora sólo me falta salir de camping 2 semanas para curarme psicológicamente.....no es broma...el estres acumulado por esta enfermedad tiene tela.......nos va a venir de cine esta próxima salida en Semana Santa...........

saludos

Que disfruteis mucho esa salida

saludos

frutossecos
20/03/2012, 20:13
tuna Esperemos, que a partir del 4 de abril el tiempo mejore....jajaja....y que dificil resulta lo de aclararse las ideas.....ahora estamos pensando incluso de cojer una parcela fija para todo el año en un camping de Freiburg, es que en Alemania suelen cobrar unos 800€ por todo el año , la luz aparte....ahora venden una....la parcela..con una caravana y accesorios piden 3800€ por todo ......resultaría muy interesan si estaría a punto de jubilarme...(me quedan unos 5 años).....es que pagar unos 100€ con agua y luz por vivir en un camping desde abril hasta octubre.....es para pensarselo.

frutossecos
20/03/2012, 22:27
Ahora cada vez nos está gustando más nuestra Hergo......jajaja.....64610

elkenoves
20/03/2012, 22:47
por segunda mano,milanuncios etc

castro
20/03/2012, 22:49

La verdad es que la tienes bien requetechula.

DM4
20/03/2012, 23:39
Como veo que os habeis animado a hablar, vuelvo a preguntaros por los oscurecedores para una Orline, no lleva guías en al ventana y he visto fotos de algunas con ellos puestos. ¿alguien sabe de que forma se ponen?, como no vea otra alternativa cogeré parasoles de coche y los recortaré a medida, que tengo una mujer quisquillosa con la luz para dormir.

frutossecos
21/03/2012, 00:00
Como veo que os habeis animado a hablar, vuelvo a preguntaros por los oscurecedores para una Orline, no lleva guías en al ventana y he visto fotos de algunas con ellos puestos. ¿alguien sabe de que forma se ponen?, como no vea otra alternativa cogeré parasoles de coche y los recortaré a medida, que tengo una mujer quisquillosa con la luz para dormir.

Una forma muy sencilla y económica de oscurecer las ventanas de la caravana y además protejerlas del sol, es con un simple rollo de aluminio albal, se expande por la ventana dejando una parte por dentro para que quede sujeta.........pruebalo....

tuna
21/03/2012, 00:16

La verdad es que la tienes muy bien cuidada.

A nosotros tambien nos gusta mucho la nuestra , es que son super comodas para llevar , y casi con mas esapacio que las rigidas