Ver la versión completa : Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable
Páginas :
1
2
[
3]
4
5
6
7
frutossecos
12/10/2012, 21:17
me alegra saber que pese a como esta el panorama nacional, este tipo de caravanas tengan salida
Plegables Hergo Esterel en un buen estado de uso y en buen estado original hay muy pocas en el mercado de segunda mano. Además algunas no tienen documentación, a otras les faltan los muebles, otras están tuneadas......y porque no...algunas que se anuncian tienen unos precios altos.....y como yo digo, vende quien quiere vender y compra quien quiere comprar...........
¡Vaya suerte!, yo no consigo por ahora vender mi anterior caravana.
tinodurcal
15/10/2012, 13:54
h
............supongo, que antes de subir el panel frontal tirais de ese "mango" que desofbloquea el panel.........74743
hola si claro, lo desbloqueamos tirando del "mango" pero al hacerlo los dos a la vez cuesta trabajillo, la próxima vez probaremos subiendo un lateral y luego el otro.
gracias, frutossecos.
un saludo
frutossecos
15/10/2012, 14:05
h
hola si claro, lo desbloqueamos tirando del "mango" pero al hacerlo los dos a la vez cuesta trabajillo, la próxima vez probaremos subiendo un lateral y luego el otro.
gracias, frutossecos.
un saludo
Es que está diseñado para subir primero un lateral y luego el otro........y de paso le pones un poco de vaselina en los carriles........ya vereis que facil sube..........
frutossecos
15/10/2012, 14:16
¡Vaya suerte!, yo no consigo por ahora vender mi anterior caravana.
Pues yo me daba un plazo de unos 10 meses siendo realista, pero siendo optimista y sabiendo, que este tipo de caravanas son muy dificiles de conseguir, pensaba en una rápida vente.......es más....al gerente del garaje le habia dicho, que si la vendía a los pocos días de meterla, que me cobrase el mes entero..........
Pues en mi trabajo me voy a cachondear de lo lindo con mis compañeras/os.........nadie me creia que nuestra caravana se vendería rápidamente.....les seguiré haciendo creer, que no la he vendido para seguir con el cachondeo.....jajaja.....
Si tu otra caravana es de las "normales" ..........pues eso es otra historia..............La cuestión es, que la situación actual es muy delicada y se va a poner aún más delicada.......si no estas pagando alquiler por tenerla guardada y no estais necesitados, pues a esperar.......si quereis vender y tener más espacio en viestro garaje o jardín......pues poner un precio más atractivo..............
Saludos
Si, la que vendo es "normal", es la que tenía antes de comprar la plegable, estoy pagando 314 euros al año. Estoy meditando adecentarla un poco de pintura exterior, que es lo que peor está o bajarla de precio.
frutossecos
15/10/2012, 17:15
Si, la que vendo es "normal", es la que tenía antes de comprar la plegable, estoy pagando 314 euros al año. Estoy meditando adecentarla un poco de pintura exterior, que es lo que peor está o bajarla de precio.
Yo no me gastaría nada en mejoras......baja el precio hasta donde veas ....eso ya es muy personal.....lo que sí es muy importante, es exponer fotografías bien hechas y cuando la vienen a ver, que se vea limpia, ordenada y que se den extensas explicaciones y detalladas de los defectos que tenga..........lo malo es, que si tiene un precio relativamente elevado, será dificil dado la inmensa oferta existente.......
saludos
frutossecos
15/10/2012, 17:30
CARAVANA RUTERA ADRIA- PERFECTO ESTADO es esta tu caravana ? si es esa, te recomiendo que hagas mejores fotografías.....más panorámicas del interior y controlando la luz del flasch....... (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-rutera-adria-perfecto-estado-58749351.htm)
No es esa, he estado de ruta 15 días y volví ayer, veo que ya no está el anuncio. Lo voy a volver a poner.
frutossecos
15/10/2012, 21:27
No es esa, he estado de ruta 15 días y volví ayer, veo que ya no está el anuncio. Lo voy a volver a poner.
Pues acompaña al texto del anuncio todas las fotografías que te sea permitido......haz muchas fotos y escoje las más atractivas........una del exterior y el resto del interior........
Estoy de acuerdo con frutossecos respecto a cómo enfocar la venta de tu caravana, DM4. Unas buenas fotos ayudarán. Procura también actualizar tu anuncio con frecuencia para que se vea en los buscadores. Un saludo y suerte.
El problema es que las fotos engañan un poco, hace parecer que la pintura exterior está mejor que lo que realmente está. Los que han venido a verla se la esperan mejor de estado exterior y eso que a alguno se lo he advertido.
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/adria-optima-425-65201662.htm
frutossecos
19/10/2012, 22:05
El problema es que las fotos engañan un poco, hace parecer que la pintura exterior está mejor que lo que realmente está. Los que han venido a verla se la esperan mejor de estado exterior y eso que a alguno se lo he advertido.
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/adria-optima-425-65201662.htm
....me repito.......compra quien quiere comprar.......quien pone pegas al estado de la pintura incluso habiendolo ya avisado, es sólo un curioso, o ún listillo, que realmente no tienen interes en comprar...........que quiere por 3500€ una caravana nueva ? si la caravana está bien cuidada y no tiene humedades tan importante es si la pintura no es reluciente ?............
frutossecos
23/10/2012, 16:45
Bueno, tenemos un grave problema personal....jajajaja....sólo pensamos en la nueva caravana.....y encima sin poder usarla hasta la próxima temporada.....le hemos llevado al taller para revisar la parte técnica........rodamientos, frenos y amortiguadores (esta marca si los lleva, las Rapido no los lleva).......nos cambiarón todo el cabezal dado que esas piezas se consiguen sólo en francia....nos pusierón un AL-KO......jo ! ahora la caravana está como nueva y garantizada........Tampoco nos habiamos dado cuenta, que lleva doble acristalamiento en las ventanas y que el sistema de gas tiene dos llaves y una general.............hoy hemos comprado tambien un colchón para dormir mejor que en los cogines.........
Ahora habrá que esperar 5 o 6 meses para sacarla..............75609
Bueno, tenemos un grave problema personal....jajajaja....sólo pensamos en la nueva caravana.....y encima sin poder usarla hasta la próxima temporada.....le hemos llevado al taller para revisar la parte técnica........rodamientos, frenos y amortiguadores (esta marca si los lleva, las Rapido no los lleva).......nos cambiarón todo el cabezal dado que esas piezas se consiguen sólo en francia....nos pusierón un AL-KO......jo ! ahora la caravana está como nueva y garantizada........Tampoco nos habiamos dado cuenta, que lleva doble acristalamiento en las ventanas y que el sistema de gas tiene dos llaves y una general.............hoy hemos comprado tambien un colchón para dormir mejor que en los cogines.........
Ahora habrá que esperar 5 o 6 meses para sacarla..............75609
Jo, la estás dejando niquelada. Esto es lo que decía mi madre "no añasquear".
....me repito.......compra quien quiere comprar.......quien pone pegas al estado de la pintura incluso habiendolo ya avisado, es sólo un curioso, o ún listillo, que realmente no tienen interes en comprar...........que quiere por 3500€ una caravana nueva ? si la caravana está bien cuidada y no tiene humedades tan importante es si la pintura no es reluciente ?............
DM, yo tu Adria la veo muy bien. Tiene buena pinta y es posible venderla por ese precio o, a lo sumo un poco más bajo. De todos modos, estos meses no son buenos para vender. Aguanta hasta que se acerque la Semana Santa. Si ves que se pasa y no la vendes quizá tendrías que bajar u poco más el precio. Un saludo y suerte. De todos modos estoy con Frutossecos...vende quien quiere vender y compra quien quiere comprar. Si encuentras a TU comprador, la venderás.
SIGNIFICADO DE AÑARQUEAR: Hacer algo mal, a medias, sin ganas o destreza.
Por lo tanto, NO AÑASQUEAR, sería "Hacer algo bien, de manera completa, con ganas, con destreza.
DM, yo tu Adria la veo muy bien. Tiene buena pinta y es posible venderla por ese precio o, a lo sumo un poco más bajo. De todos modos, estos meses no son buenos para vender. Aguanta hasta que se acerque la Semana Santa. Si ves que se pasa y no la vendes quizá tendrías que bajar u poco más el precio. Un saludo y suerte. De todos modos estoy con Frutossecos...vende quien quiere vender y compra quien quiere comprar. Si encuentras a TU comprador, la venderás.
Las fotos engañan en el exterior, el costado derecho entero tiene la pintura cuarteada y el resto de la pintura "regulín".
frutossecos
24/10/2012, 22:21
SIGNIFICADO DE AÑARQUEAR: Hacer algo mal, a medias, sin ganas o destreza.
Por lo tanto, NO AÑASQUEAR, sería "Hacer algo bien, de manera completa, con ganas, con destreza.
Ya se entiende...jajaja......la verdad es que la caravana ahora esta como nueva........y con la garantia de que no vamos a tener ningún problema.
frutossecos
24/10/2012, 22:24
Las fotos engañan en el exterior, el costado derecho entero tiene la pintura cuarteada y el resto de la pintura "regulín".
Si es sí, pues juega un poco con el precio, pero si ya tienes la cuota del parking pagada para el resto del año y si vas a pagar el de 2013....pues haz lo que te aconseja castro.
El parking está pagado hace un mes, queda todo un año por delante. Eso debería verlo también el que compra, se va a ahorrar ese dinero.
frutossecos
25/10/2012, 09:32
El parking está pagado hace un mes, queda todo un año por delante. Eso debería verlo también el que compra, se va a ahorrar ese dinero.
Entonces espera a la primavera.......y si antes alguien tiene interes --real--, pues a ponerse de acuerdo.........
Si es sí, pues juega un poco con el precio, pero si ya tienes la cuota del parking pagada para el resto del año y si vas a pagar el de 2013....pues haz lo que te aconseja castro.
Hombre!!! La verdad es que lo de la pintura no se puede apreciar en las fotos. Quizá, y para ver por dónde puede andar el precio, podrías decir que el precio es negociable. Esto te daría la oportunidad de recibir alguna oferta. Eso sí, no las aceptes sin que el interesado vea la caravana en persona, y si después quiere ofertar que lo haga. No se si la tendrás en segundamano. Es un portal muy visitado. Por cierto Frutossecos, dónde te la vieron la que tu has vendido? La hergo-esterel?
frutossecos
25/10/2012, 14:11
Yo la Hergo Esterel la puse en el milanuncios. En el segundamano borre el anuncio a los pocos días de ponerle, porque sólo salia anunciada en Cantabdria. Tambien colgé un video en Youtube. Quienes buscan un modelo de caravana en concreto, pienso, que tambien buscan en google. Y en google al meter el nombre de lo que se busca pues sale toda la información ....videos en youtube incluidos.......Por ejemplo.....meter en google caravana plegable Hergo Esterel ahi sale mi video..........La Fleurette tambien la vimos en el milanuncios.....
La tengo puesta en 1000 anuncios, segunda mano, y coches.net.
Yo estoy hoy poniendo anuncios para vender el avance que venia con nuestra mancelle. Nos ocupa sitio y no lo usamos. He puesto el anuncio en esta web. Si alguien esta interesado, aquí he encontrado sus características:
Auvent Nomade Kitovent pour caravane La Mancelle (http://www.equipement-camping-car.com/auvent-caravane/produit-lamancelle-nomade-310159-0.html)
Bueno, subo el hilo y agrego unas fotillos del WC que he comprado, es el mas pequeño que he visto y entra justo debajo de la mesa grande en modo cama.
El problemilla es que para que entre hay que quitar la pata abatible, en mi caso no hay problema porque somos dos y siempre está en modo cama el salón grande.
tengo pensado poner estabilizador en la caravana pero cual poner cual me aconsejais? creo que es una mejora importante
Yo tengo un AKS1300 que es el mas sencillito, lo encontré de segunda mano a buén precio y va perfecto. En realidad si es una plegable, con cualquiera irás bién. Si lo compras nuevo creo que el mas baratito es el MR2000, fabricación nacional.
Gracias pero no encuentro nada de mr2000
Me equivoqué, es el MR 3000
Estabilizador MR-3000 | Pplucaravan (http://www.pplucaravan.com/catalogo/estabilizador-mr-3000)
Kangoo21
25/11/2012, 11:26
Hola amigos!que opináis de las mancelle francesas es que no encuentro los precios de estas caravanas,luego las trigano sílver 420 esta muy bien
Hola amigos!que opináis de las mancelle francesas es que no encuentro los precios de estas caravanas,luego las trigano sílver 420 esta muy bien
Hola. Yo creo que las Mancelle y las Trigano deben ser la misma caravana. No sé si incluso pertenecen al mismo grupo empresarial. Para quien quiera una caravana de techo elevable nueva, ambas pueden ser una buena elección, aunque a mi particularmente estas marcas conforme pasan los años y las cambian un poco el look las afean cada vez más. Sin ir más lejos, las caravanas de techo plegable de la marca rapido, fleurette y esterel de los últimos años me parecían todas más bonitas que estas. Incluso la Trigano Rubis tenia un estilo que me gustaba más que la Silver de hoy. La Trigano tiene un conjunto ejes-amortiguación-estabilizadores que sorprende. He llevado una de las grandes y chapoó!!
Como todos conocéis, recientemente un fabricante español a lanzado al mercado una caravana plegable de nueva construcción, basada en la filosofía de las plegables de siempre, tipo rapido, esterel, hergo....
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este acontecimiento.
frutossecos
05/12/2012, 15:15
Como todos conocéis, recientemente un fabricante español a lanzado al mercado una caravana plegable de nueva construcción, basada en la filosofía de las plegables de siempre, tipo rapido, esterel, hergo....
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este acontecimiento.
Nosotros nos estuvimos informando en la misma fábrica de ACE en Alicante....resumiendo.....muy cara y matrícula roja, pero con la posibilidad de quitar algún elemento para bajar el peso..........Mucho mejor, comprar una usada de cualquier marca.........que esté en buen estado y con todos los elementos originales......aunque despues de nuestra experiencia con la plegable, recomendamos las de techo plegable............
Nosotros nos estuvimos informando en la misma fábrica de ACE en Alicante....resumiendo.....muy cara y matrícula roja, pero con la posibilidad de quitar algún elemento para bajar el peso..........Mucho mejor, comprar una usada de cualquier marca.........que esté en buen estado y con todos los elementos originales......aunque despues de nuestra experiencia con la plegable, recomendamos las de techo plegable............
Gracias Frutossecos por tu respuesta... rápida, concisa y concreta...y a mi entender, llena de conocimiento (x no decir, sabiduría). Pero no me quiero decantar aún con mi opinión y deseo que otros se sumen y opinen. Quisiera terminar de conformar la mía en función de lo que lea por aquí de lo que pensáis vosotros. ÁNIMO a todos. Opinar.
Por cierto, frutossecos...y recordando que en este tiempo pasado tenías cosas de salud entremanos, espero que todo vaya bien... y que disfrutes de tu nueva caravana.
frutossecos
05/12/2012, 16:11
Por cierto, frutossecos...y recordando que en este tiempo pasado tenías cosas de salud entremanos, espero que todo vaya bien... y que disfrutes de tu nueva caravana.
Yo ya estoy bién y me quedo con lo bueno de esta enfermedad tan puñetera. ya pasé la primera revisión y todo está bien, hoy me hicierón una ecografía del higado y tambien esta normal.
No veas las ganas que tenemos de estrenar la caravana, ya estamos planeando las salidas del próximo año.....esos son ahora nuestros problemas....jajajaja.....Ayer encontré ese otro video del interior.........Por cierto, aún no encontré ninguna similar en el mercado de segunda mano en google, ni en Francia, Alemania ni en Uk. es una señal, que quienes la tienen no la venden.......
Fleurette Tamaris 37t interior2 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=LiHZ3HbDkLQ)
frutossecos
05/12/2012, 16:20
Comento.................la pregunta que uno se hace cuando le dan la noticia que uno tiene un cancer es, porqué a mi ??? pues le puede tocar a cualquiera, yo nunca fume, me cuide, hice mucho deporte, no bebi, vida sana y de repente. cancer colonrectal menos mal, que fui a tiempo al médico y que no soy el clásico machote miedica.
Ya pasó todo, una experiencia más y como suelo decir......a base de palos se aprende.........
Yo he estado tentado con esa caravana, le veo un par de pegas, la primera es que la veo cara y otra es que los muebles altos y las cortinas son desmontables. estos muebles cuando tengan cosas dentro pesan y no es cómodo andar quitándolos.
Otra cosa que me llama la atención es el reciclaje de piezas para otros menesteres en esta caravana, por ejemplo los seguros que lleva una vez levantada, los laterales son simples cerrojos domésticos de metal y el central es un cierre de plástico de ventanas.
felices fiestas
donde compar las zapatas de la esterel? al desmontar para engrasar los rodamientos me encontre con las zapatas muy muy gastadas. Quien las ha cambiado
frutossecos
27/12/2012, 10:20
felices fiestas
donde compar las zapatas de la esterel? al desmontar para engrasar los rodamientos me encontre con las zapatas muy muy gastadas. Quien las ha cambiado
Las llevas a un taller donde arreglan remolques, caravamas......o a un taller de coches y ya se ocupan ellos de enviarlas al sitio adecuado donde se pegan las nuevas zapatas de freno sobre el soporte...........
Hola: Nacho, si las desmontas las puedes llevar a un taller, como te dice el compañero Frutossecos, ten en cuenta que esas zapatas tienen "mano" lo que significa que no puedes cambiarlas de sitio ni posición. Márcalas bien antes de sacarlas y sácales una foto por si acaso. Saludos y Feliz Año.
Feliz y PROSPERO 2013 a todos... y animaros a todos a participar de este hilo mas activamente.
A ver si este proximo año nos depara mas salidas con nuestras caravanas!! y asi mas cosas que comentar!!
Feliz 2013
Dani, ¿has visto las fotos del WC?, estan en la página anterior.
Si, si que las he visto. Gracias!!
Me imagino que acabare comprandolo, aunque no me decido....
muchas gracias chicos . hay que darse prisa que hay que sacarlas a pasear
Bueno, bueno, por fin he vendido la caravana rigida, ya solo tengo la plegable. :fiesta:
Feliz año a todos!
me alegro, ......que tal y como pintan las cosas, no es facil
frutossecos
31/12/2012, 10:56
Bueno, bueno, por fin he vendido la caravana rigida, ya solo tengo la plegable. :fiesta:
Feliz año a todos!
Felicidades....ya tienes un problema menos .....jajajaja.......
Pues si, tal y como pintaba la cosa me veía con las dos para los restos, además al precio que quería...
Pues si, tal y como pintaba la cosa me veía con las dos para los restos, además al precio que quería...
Yo tambien me alegro. Lo cierto es que tu adria tenia buena pinta y mas tarde o temprano la venderias. Como dice frutossecos solo se trata de esperar a tu comprador.
Se la llevé a 200 km a los nuevos dueños, hacía más de un año que no la cogía......¡Menuda diferencia con la plegable!.
Se la llevé a 200 km a los nuevos dueños, hacía más de un año que no la cogía......¡Menuda diferencia con la plegable!.
Valla!!!! Supongo que antes de llevarla te habrían pagado o al menos señalizado la caravana.
La verdad es que me la jugué, pero me parecieron gente de fiar cuando vinieron a verla, y las veces que hemos hablado por teléfono también. Afortunadamente todo salió bién, pero me podía haber venido facilmente con un palmo de narices.
Pues eso, he pensado que estaría bien darle continuación a este foro también en Twitter, sobre todo x las posibilidades q puede ofrecernos a todos desde nuestros móviles. Busca en Twitter Caravanas Plegables o bien por CastroPlegables. Inicialmente el acceso hay que solicitarlo y se aceptará a todos. Aquí todos somos protagonistas. Venga, creemos la experiencia.
Facil. Primero abrir una cuenta en Twitter. Despues con el buscador q encontraras em la aplicacion busca "caravanas plegables" o bien "castroplegables". Cuando tengas localizada la pagina veras um icono de un pajarito (logo de twitter) bajo el cual pone "seguir". Pulsa sobre el para solicitar tu entrada en el Club. En breve seras admitido pues todo el q lo desea puede entrar. La razon inicial de hacerlo privado es para que todos podamos saber cuantos somos y ponernis un nombre y una imagen que por supuesto puede ser real o solo un avatar. En este hilo de webcampista hay q destacar el respeto q siemprenos hemis tenido de manera q confio q podremos mantenerlo en el nuevo hilo en twitter. La idea es hacer algo grande entre todos nosotros. Un lugar referente para los que les gusta este mundo de las caravanas plegables y de techo elevables tanto si la tienen y quieren compartir su experiencia o si necesitan conocer cosas para comprar una x vez primera.Todos somos protagonistas.
frutossecos
12/01/2013, 14:23
castro Lo siento, pero lo de las redes sociales como twitter y facebook no son para mi.........
Saludos
La verdad es que yo tampoco ando por ahí, echaré un vistazo a ver.
castro Lo siento, pero lo de las redes sociales como twitter y facebook no son para mi.........
Saludos
A ver, se trata de probar. La idea de Twitter cobra interés sobre todo si tenéis smartphone, puesto que en cualquier momento podéis echar un vistazo a la página, comentar algo o poner un video, foto o comentario. También se puede entrar desde vuestro ordenador, pero eso sería parecido a entrar a Webcampista tal y como hacéis ahora. De todos modos, podéis abriros una cuenta en Twitter y entrar para echarle un vistazo y un saludo. Os animo a que no digáis que esto o lo otro no es para vosotros. Probarlo. Tengo que deciros que no había hecho puto caso a las redes sociales hasta hace poco que me hice una cuenta de voz y datos económica y ya puestos probé a bajarme Twitter que lo tienen mis hijas (jejejej). Entonces se me ocurrió la idea que os he propuesto. Al menos me gustaria que habráis una cuenta, es gratis (por lo menos el primer año, creo, luego no llega al euro anual, depende si tienes Android o el sistema de apple). Si teneis datos con el móvil molará aún más. En cualquier caso siempre podemos vernos x aquí. Un abrazo.
frutossecos
14/01/2013, 16:16
A ver, se trata de probar. La idea de Twitter cobra interés sobre todo si tenéis smartphone, puesto que en cualquier momento podéis echar un vistazo a la página, comentar algo o poner un video, foto o comentario. También se puede entrar desde vuestro ordenador, pero eso sería parecido a entrar a Webcampista tal y como hacéis ahora. De todos modos, podéis abriros una cuenta en Twitter y entrar para echarle un vistazo y un saludo. Os animo a que no digáis que esto o lo otro no es para vosotros. Probarlo. Tengo que deciros que no había hecho puto caso a las redes sociales hasta hace poco que me hice una cuenta de voz y datos económica y ya puestos probé a bajarme Twitter que lo tienen mis hijas (jejejej). Entonces se me ocurrió la idea que os he propuesto. Al menos me gustaria que habráis una cuenta, es gratis (por lo menos el primer año, creo, luego no llega al euro anual, depende si tienes Android o el sistema de apple). Si teneis datos con el móvil molará aún más. En cualquier caso siempre podemos vernos x aquí. Un abrazo.
Pues yo ya quise probar y abrí una cuenta en facebook............y aún me sigo preguntando, para que sirve el facebook?
De todas formas a quien le interesa la parte técnica o compartir cosas curiosas sobre este tipo de caravanas ? Si sólo somos 3 pelagatos contados.........
A mi tanta tecnolojia me sobrepasa un poco , yo con algo sencillito como el foro me vale .Conocer personas ,y resolver algun problemilla ,en definitiva hacer amistades ,aunque seamos cuatro pelagatos como dice Frutossecos..Saludos
Este foro no deja de ser un gran avance de la tecnología. Nos ofrece la posibilidad de comunicarnos a personas que no se conocen y viven distantes en el espacio y podemos hacerlo desde cualquier punto del planeta. Para muchos de nosotros ésto ya parece algo normal... de andar por casa, pero no es "moco de pavo" lo que lo hace posible. La posibilidad que os ofrecía en TWITTER es dar un paso más. No deja de ser interesante probar y familiarizarte con los nuevos avances. Sólo se trata de eso. Es cierto que leyendo a Frutossecos o a Tuna en el fondo creo que llevan razón. Frutos secos comenta que somos cuatro pelagatos... incluso yo añadiría que poco participativos, más si cabe cuando hay que molestarse en aportar cosas, ideas, conocimientos a este espacio de los "Amantes....". La gran mayoría de las personas que entran por aquí jamás escriben nada. Entran, leen y se van. Quiza en el foro donde Tuna es una asidua la gente entra más, pero creo que es por que el foro es más distendido, más informal, y eso a la gente no la compromete tanto. Debo añadir también, que me ha sorprendido mucho que la gente haya hecho tan pocas consultas a las dudas que SEGURAMENTE tenían frente a las distintas caravanas plegables y de techo elevable. Preguntas que podríamos haber resuelto aveces unos y otras veces otros, puesto que en este punto entiendo que el foro es de todos, y todos podemos, si queremos, sentirnos protagonistas. En cualquier caso, continúo invitándoos a entrar en Twitter buscando "caravanas plegables" por si queréis participar en el hilo. Si no os apetece pues podemos seguir viéndonos por aquí. Por último quiero dar las gracias a aquellos foreros más fieles a este hilo. Vosotros sabéis quienes sois. Otros foreros, me consta, también son asíduos, pero nadie podemos saberlo, pues entran de puntillas. Saludos.
A mi tanta tecnolojia me sobrepasa un poco , yo con algo sencillito como el foro me vale .Conocer personas ,y resolver algun problemilla ,en definitiva hacer amistades ,aunque seamos cuatro pelagatos como dice Frutossecos..Saludos
Por cierto Tuna, te felicito por tu fervor x mantener vivo el hilo del club de las plegables. Suelo visitarlo. El hecho de no participar mucho o más bien muy poco es por reservarme en el que en su día inicié, y que como tu haces con el tuyo, me debo. Aprovecho para invitar a tus seguidores amantes también de las caravanas plegables y de techo elevable a que se pasen, de vez en cuando, por el hilo para los "Amantes de las caravanas plegables y de techo elevable", donde pueden encontrar mucha información técnica y donde, por supuesto, también la pueden ofrecer. Un abrazo.
Gracias por tu felicitacion ,no es que sea fervor por mantener esto vivo . Es que por aqui he conocido a muchas personas ,ha muchas las he vito ya personalmente y hemos hecho buena amistad ,a muchos sigo conociendoles virtualmente ,pero siempre con la curiosidad de un dia encontrarnos por estos camping del mundo.
En tu hilo entro mucho aunque no digo nada , me parece estupendo como alludas a los que tienen dudas o problemas , yo hasta eso no llego ,me gustan mucho las plegables ,pero no entiendo mucho de sus prestaciones ,cualidades ,mecanica o lo que sea :LO mio es hablar y pasar el rato
saludos
Bueno tuna, me gusta saber que entras pero me gustaria que participaras y nos aportaras x aqui tu buen rollo, que lo tienes.
frutossecos
20/01/2013, 12:14
castro Hay que ser realista, a casi nadie le interesa implicarse y sí, unicamente curiosear........a mi este foro antes de mi enfermedad me ponia enfermo....jajajaja.....pero como ahora todo lo veo de color de rosa...jejeje.......pues le veo como un simple entretenimiento.
Y como ves yo pongo todo tipo de fotografias de la Hergo y de la Fleurette, hasta de mi carnet de conducir para dar más alicientes a mis comentarios...........cuantas fotografias veo yo de las demas caravanas plegables y de techo plegable donde se enseñen tantos detalles ??? ...........Yo siempre estaré para responder y para seguir poniendo fotografias, que a mi y pienso que a todos les gusta ver imagenes...........o no? Ademas unas imágenes valen más que mil palabras cuando alguien tiene un problema.........
Saludos
castro Hay que ser realista, a casi nadie le interesa implicarse y sí, unicamente curiosear........a mi este foro antes de mi enfermedad me ponia enfermo....jajajaja.....pero como ahora todo lo veo de color de rosa...jejeje.......pues le veo como un simple entretenimiento.
Y como ves yo pongo todo tipo de fotografias de la Hergo y de la Fleurette, hasta de mi carnet de conducir para dar más alicientes a mis comentarios...........cuantas fotografias veo yo de las demas caravanas plegables y de techo plegable donde se enseñen tantos detalles ??? ...........Yo siempre estaré para responder y para seguir poniendo fotografias, que a mi y pienso que a todos les gusta ver imagenes...........o no? Ademas unas imágenes valen más que mil palabras cuando alguien tiene un problema.........
Saludos
Y bien que nos gusta ver tus fotos ,son estupenda y no dudo que a alguien les hayan servido para solucionar dudas.
Yo pongo pocas porque soy un poco trope , y en esto de subir fotos ando un poco pez ,de una vez para otra lo olvido.
Ademas de que tampoco tengo tantas sobre todo de la caravana
Saludos
Parece que la cosa no está muy animada. Pareciera que la crisis acabó también con los amantes de las plegables y techoelevables. Bueno, se me ocurre poneros unos enlaces a diversas caravanas de las que nos gustan a todos para entretenernos, y si os parece comento qué me parecen.
Caravana plegable rgida esterel top volume | Tablondeanuncios.com (http://www.tablondeanuncios.com/caravanas-otra-segunda-mano/caravana_plegable_rigida_esterel_top_volume-2096169.htm)
Las caravanas que os comento están todas ellas, creo, ahora a la venta. Ésta en concreto es muy rara de ver. Rarísima. Esterel está un paso por encima de Rapido orline con estas TOP VOLUME. A pesar de tener los 20 años cumplidos esta caravana a mi me parece que está en excelente estado. Están pidiendo por ella 5.200 euros. A mi me extraña que esté aún a la venta.
Caravana plegable Rápido - Wickedin (http://caravanas.wickedin.es/link/16356271?q=rapido&w=&lmt=15&track=f&pos=13)
Para quien busque una confort de Rapido esta caravana me huele a nueva. Piden 2.000 pavos y si yo quisiera una como esta no me lo pensaría. No siempre uno puede comprar una confort en este estado. Además creo que tiene avance, calefacción, etc. No la pierdas de vista. Sabes, yo tengo una y estoy pensando pillarme esta. Jeee...
MIL ANUNCIOS.COM - Caravana fleurette rapido (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-fleurette-rapido-3184671.htm)
Esta Fleurette lleva tiempo vendiéndose y ahora a bajado bantante su precio. Creo que sólo tiene un problema, y es que la han personalizado y eso, como todo, puede ser bueno o no.
Caravana Rapido plegable Trigano Rubis 420 | Madrid | Caravanas - CASINUEVO.NET (http://caravanas.casinuevo.net/caravana-rapido-plegable-trigano-rubis-420_madrid_120608085808)
Caravana también rara de ver puesto que se comenzó a comercializar no hace muchos años y la mayoría no cumple los años necesarios para salir al mercado de segundamano, que, por lo que creo, es a partir de los 10 años en adelante. La caravana parece estar en buen estado y tiene baño, que para muchos, es un plus.
http://www.webcampista.com/foro/club-caravanas-plegables/63237-vendo-caravana-plegable-esterel-hergo.html
Macho, parece en buen estado y está bonita. Si te encaja ves a verla y mírala bien, que tiene años. Si todo está en orden.....
!!!!MIL PAVOS SOLO!!!
Mañana sigo buscando y os expongo el mercado. QUIERO DECIROS QUE TODAS LAS CARAVANAS QUE AQUÍ APARECEN, SI FUERAN DE VUESTRO INTERES, DEBEIS ASESORAROS BIEN DEL ESTADO DE LA CARAVANA Y DE SU DOCUMENTACIÓN.
Esta información
frutossecos
05/02/2013, 20:52
Caravana Rapido plegable Trigano Rubis 420 | Madrid | Caravanas - CASINUEVO.NET (http://caravanas.casinuevo.net/caravana-rapido-plegable-trigano-rubis-420_madrid_120608085808)
Caravana también rara de ver puesto que se comenzó a comercializar no hace muchos años y la mayoría no cumple los años necesarios para salir al mercado de segundamano, que, por lo que creo, es a partir de los 10 años en adelante. La caravana parece estar en buen estado y tiene baño, que para muchos, es un plus.
Esta misma estaba hasta hace muy poco anunciada en milanuncios por 8.200€..............Pues sí que debe de haber mucha crisis..........aún con la bajada de precio no se vende ¿?
frutossecos
05/02/2013, 21:10
........y esta pequeñita tambien está a la venta.......reformada por dentro, es vecino en nuestro garaje...............81658
Que malos sois...nos poneis los dientes largos.
Está la cosa parada porque estamos hibernando, la semana santa está a la vuelta de la esquina y empezará la desbandada.
La semana que viene estaré de bricolage con mi orline, quiero cambiarle la claraboya por una transparente que me de mas luz, y otras cosas que enseñaré.
Por cierto, estaré el 15 por el salón del caravaning de Alicante, por si alguien se anima. ¿veremos la plegable de Ace en directo?...
http://www.segundamano.es/zaragoza/caravana-plegable-rigida-pop-up-/a41254214/?ca=50_s&st=a&c=42
Bueno, este anuncio es muy evidente que es falso. No hay más que leer el contenido para ver de va de cachondeo. La
verdad es que no entiendo bien su función. Quizá hacen que sea tan evidente que es una chorrada para estar seguro de que
si alguién se interesa por él es que éste es tonto del culo y se le puedo timar cómodamente.
Caravanas Trigano silver 310. 2 plazas 2007 | Guadalajara | Caravanas - CLADOO.ES (http://www.cladoo.es/es/caravanas+trigano+silver+310+2+plazas+2007_guadalajara_laolmedadejadraque_203322)
Este anuncio también puede verse en estos días por la web. Parece muy evidente que es falso...NO?
P.D. Bonita caravana, de todos modos...¡
frutossecos
08/02/2013, 11:46
Castro La foto 81830
Castro La foto 81830
Efectivamente los bajos están en buen estado. Los neumático nuevos también. Ya verdad, yo creo, que si una caravana ha estado cuidada y guardada de la intemperie, aunque tenga 20, 30 ó 50 años, puedes estar lista para vivir otros tantos más. Y por el contrario, una caravana con pocos años, pero descuidada o expuesta a la intemperie, en no muchos años puede estar para tirarla. Por eso es importante a la hora de comprar mirar bien la caravana y no la fecha que pone
en la ficha técnica de cuando salió a la calle. A mi modo de ver, una caravana es como cuando vas al pescadero a ver el pescado. Si está vivo, canta. Si está pasando, también canta, pero de otro modo.
Motorhome catching fire - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=3zSjZVlnKHg&NR=1&feature=fvwp)
Desde luego esos bajos están impecables.
frutossecos
08/02/2013, 23:01
Hay que saber comprar y tambien saber vender.............el comprador no bebe ser un pijotero....poner pegas a chorradas para que le bajen el precio.......y el vendedor no pensar que tiene un tesoro...........nuestra fleurette estuvo como un año a la venta, para nuestra suerte la vierón varios pijoteros y el dueño pensando que tenia un tesoro no la vendio, pero justo unos días antes de verla nosotros, le cambio los neumáticos por otros nuevos.....si los llega a cambiar hace un año seguramente la hubiese vendido........por unos 70€ racaneando.....jajaja........La caravana entera está impecable.............
Saludos
frutossecos
09/02/2013, 11:32
.....Como me gusta enseñar fotos....jajajaja.......otra de los bajos..........no sé donde voy a dar el barniz en spray que compre ?.....jajaja........81908
La verdad que esto de poner fotos anima mucho la cuestión y además, es lo que todos queremos ver... Una imagen vale más que mil palabras!
frutossecos
11/02/2013, 21:16
.........y con lo facil que resulta hoy en día......jajajaja...........otra..........82097
que se queda muy atras.
Esta es mi puerta
Mas fotos824168241782418
Hola ! Tenemos una caravana como esa ! jejeeje pero con los cristales planos y de cristal ( que supongo que pesan más )
Namás y un saludo
Ya mandaré fotos cuando vea como va el asunto
Hola: nacho, por lo que veo la construcción de las puertas de tu caravana es diferente a la nuestra pues ésta tiene por fuera el panel de aluminio lacado en blanco y por dentro de laminado Fórmica o similar. El esqueleto interior será de madera. Si es que estás reparando las puertas, lo tienes fácil con una lámina de melamina del color adecuado.
Lo que dice "Cerce" de que los cristales de su caravana son de vidrio, pues es muy raro por que pesa mucho más que el metacrilato y en caso de rotura o golpe aunque sea pequeño, no se como iría la cosa. Saludos.
Hola Frutosecos: en la última foto que pones veo que tienes los flejes de plástico que soportan los cables. Esos flejes tienen dos funciones, soportar los cables y levantarlos de forma que el agua que pueda ingresar dentro de las camisas se salga y no pudra los cables de acero.
La caravana por debajo se ve perfecta, muy bien conservada. Saludos.
No Kafka, no es raro , es tal como la fabricaron y antes que el plástico se usaba el cristal. Los coches tb lo llevan y van bien. Espero que no se me rompan nunca. La mía es una esterel francesa traida de Francia y tiene todo de origen, menos la nevera trivalente, que no he sido capaz de ponerla en marcha ( si alguien la quiere... )
saludos
Una duda : ¿porqué me han puesto a mí "calladit@ " y a kafka (por ejemplo ) hablador. Podía haber sido ,por lo menos calladito. ciao
Ayer estuve en la Feria de Alicante, vi la plegable de ACE y la verdad es que me decepcionó un poco. Por fuera está bién, pero el interior tiene poco cuidado los detalles, como las uniones de paredes y techo y la terminación del propio techo.
8259082589
8258782588
82594825928259382591
El precio de feria es de 12100 euros sin baño, con MMA de 750 las que no tienen baño.
Valen estas caravanas ( y otras muchas ) más que muchos coches y no tienen más que un chásis con una suspensión básica y una carrocería casi artesanal (por lo que se ve en las fotos que envías ). Para mi entender es totalmente abusivo. Y este que nos dices será precio de crisis jeje
saludos y gracias por las fotos
Hola: Veo que en vez de mejorar empeoran. Seguro que se podría, por ejemplo, emplear perfiles de rotura de puente térmico que nuestra caravana no tiene por ser del 1978, pero usarlos sería una mejora importante con bajas temperaturas ambiente. Solo un ejemplo. Saludos.
La verdad es que está peor terminada que la mia del 89, tiene tela, encima piden 12000 por ella. Si al menos fuera barata...
los pestillos parecen comprados en la ferretería de abajo ,o en el chino mismamente.Y los muebles que lleva no deben ser muy caros tampoco. El chásis de perfil de hierro galvanizado y no se complican más.
Los pestillos dañan a la vista, se lo comenté al vendedor y me dijo que las nuevas no lo traen, ponen un pestillo automático, aunque no lo vi. En la de la foto las cortinas con su soporte también hay que quitarlas, en los modelos nuevos tampoco habrá que hacerlo, ponen un oscurecedor con guía fijo como el de la cocina.
Las cosas que sze desmontan son: 2 muebles en el techo y la puerta y base del armario ropero. Como punto a favor tiene que no hay que desmontar la cocina, está mas baja que en las demás plegables para evitarlo.
La nube negra
19/02/2013, 15:04
Estas caravanas ACE o DESTINY o como las quieran llamar,me parecen también caras para lo sencillas que son.
En noviembre del año pasado en el nº 137 de la revista supercaravaning&camping ya venía un reportaje de esta plegable y la verdad es que no me llamaban la atención.
Os pongo un enlace donde vienen las características de estos juguetes: Retorno de la caravana plegable a España de la mano de Destiny. (http://www.destiny-caravan.com)
La verdad que esos pestillos.......matan!!
Y creo que en los ultimos tiempos, los fabricantes solo se estan dedicando a sacar el maximo beneficio en detrimento de los usuarios, pues no parece logico que caravanas de hace mas de 20 años esten mejor acabadas que las que se fabrican con la tecnologia que hay hoy.
Pues si, es lo que yo le dije al vendedor, o le sobran euros o le falta calidad, la calidad que yo vi no corresponde al precio que piden por ellas.
Pues si, es lo que yo le dije al vendedor, o le sobran euros o le falta calidad, la calidad que yo vi no corresponde al precio que piden por ellas.
Gracias DM4 por tus fotos de las nuevas plegables. Hace tiempo os invité a opinar sobre estas caravanas que ahora se estrenaban en el mercado. Sinceramente creo que estas caravanas van a tener un problema importante para ser vendidas. Hace unos días os facilitaba por este foro enlaces a caravanas plegable y de techo elevable que están o estaban a la venta en ese momento, y por lo que yo sé, llevaban un cierto tiempo en venta y nadie las compraba. Sin ir más lejos, recuerdo muy bien una Esterel Top Volumen que estaba en Cantabria (no es mía ni soy de alli, es decir, no tengo intereses en ella) que es una fabulosa caravana y que además a mi me parecía que estaba en un excelente estado. Pedían 5200 euros. Para alguien que este interesado en una plegable, pillarse esta caravana por 5000 euros, es a mi entender una buena compra. NO SE VENDE DESDE HACE MESES QUE ESTÁ ANUNCIADA. Es decir, la gente no quiere pagar eso por esa caravana. Me pregunto.... ¿Van a pagar más del doble por una caravana sólo por el hecho de que sea nueva? Quizá si es una razón suficiente....pensáis que sí? Me gustaría saber lo que pensáis. Saludos.
frutossecos
24/02/2013, 22:57
Hola. Yo pienso, que ahora mismo vender una plegable por muy bien que esté, y por 5000€ es una tarea imposible....ni por 4000€. Y ni te cuento de pagar esos 12.000€ por una nueva.
De todas formas estamos viviendo una situación muy compleja respecto a la mentalidad de los vendedores en general........suele haber muy muy muy poca gente que quiera vender al precio de mercado actual.
Nosotros por ejemplo queremos comprar un garaje cerrado para nuestra Fleurette , ofrecemos unos 15.000€ y hasta 50km de nuestra casa......y nada de nada......el precio medio de un garaje de unos 17m está en unos 25.000€...........hay algunos, que los rebajarón hasta los 9000€ y ni a ese precio se venden........El problema en nuestro caso es que la entrada ha de ser amplia. A unos 2 km de nuestra casa nos ofrecierón uno ideal, pero la pega es, que suelen aparcar algunos coches indevidamente pegados a la entrade del garaje.......
NO SE VENDE NADAAAAA.....jajajaja.......
Hola, no he visto esa caravana de 5000 euros pero por esa cantidad o algo menos, en Francia te puedes comprar casi la que quieras y luego se legaliza aquí sin más hsitorias.
Antes ( hace unos años ) estaba instalada la mentalidad de " comprar todo " y ahora se ha instalado justo la contraria y continuamente nos lo repiten en los diarios y la tele,ya se pasará la ola,porque aburre un montón.Saludos y que no paseis mucho frío
frutossecos
25/02/2013, 01:09
En Francia ?? como si todo el mundo tuviese la facilidad y el tiempo para ir a por una a Francia..........y luego sumando los costes del viaje y de la homologación y claro, que no tengas historias con el papeleo...............Que no !! que este pais está metido en un gran lio........
Ya he visto la caravana de 5200 euros. Pues insisto en que es más fácil lo de comprarla fuera que conseguir los euros que piden por esa caravana, eso sí que no lo tiene todo el mundo.Y una excursión a Francia en tienda de campaña y vuelta con una caravana con documentación francesa tampoco es ningún mal plan... digo yo. Lo del lío, frutos... no lo he entendido,¿ es por lo de la crisis de marras? Francia es muy bonita, animaros . En Leboncoin hay cantidad de caravanas de todos los colores y precios y algunas son preciosidades a precios de risa. Ciao, mañana será otro dia
¿Conocéis ésta?
Setting Up The TrailManor 2720 Travel Trailer For Camping - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=ly2fy7JG3MM)
Ya he visto la caravana de 5200 euros. Pues insisto en que es más fácil lo de comprarla fuera que conseguir los euros que piden por esa caravana, eso sí que no lo tiene todo el mundo.Y una excursión a Francia en tienda de campaña y vuelta con una caravana con documentación francesa tampoco es ningún mal plan... digo yo. Lo del lío, frutos... no lo he entendido,¿ es por lo de la crisis de marras? Francia es muy bonita, animaros . En Leboncoin hay cantidad de caravanas de todos los colores y precios y algunas son preciosidades a precios de risa. Ciao, mañana será otro dia
La documentación francesa aquí te vldrá de poco, tienes que documentarla aquí con sus gastos y sus mareos.
Hola, no he visto esa caravana de 5000 euros pero por esa cantidad o algo menos, en Francia te puedes comprar casi la que quieras y luego se legaliza aquí sin más hsitorias.
Antes ( hace unos años ) estaba instalada la mentalidad de " comprar todo " y ahora se ha instalado justo la contraria y continuamente nos lo repiten en los diarios y la tele,ya se pasará la ola,porque aburre un montón.Saludos y que no paseis mucho frío
Bueno, por lo pronto no creo que en Francia regalen las caravanas. Una caravana como esa no es fácil encontrarla mucho más barata en Francia, y en el caso de ver una, hasta que no vas allí no puedes saber verdaderamente cómo está, y claro, no es lo mismo hacerte un viaje de unas pocas horas, que uno largo y que luego te tengas que volver con las manos vacías, aparte de que, los papeles, como bien dice DM4 tendrás que arreglarlos, en el caso de que se pueda, por que, claro está, en el caso de que la homologación que esa caravana tenga en Francia no sea reconocida aquí en España (lo más problable), te meterás en un lío de narices. Sinceramente creo que merece la pena pagar lo que se pide aquí en España por una de estas caravanas. En cualquier caso, si alguien de los que nos lee sabe como traerse una de estas caravanas de Francia y lo que hay que hacer para ponerla legal aquí, estamos encantados de leerle, por que yo, ME TRAERÍA UNA PARA MI, sin dudarlo.
En Francia ?? como si todo el mundo tuviese la facilidad y el tiempo para ir a por una a Francia..........y luego sumando los costes del viaje y de la homologación y claro, que no tengas historias con el papeleo...............Que no !! que este pais está metido en un gran lio........
Estoy con FrutosSecos en que estamos viviendo un momento en que la gente no quiere comprar. Igual que en este tiempo pasado se compraba TODO (recordemos la vivienda, que se pagaban burradas por cualquier cosa, buena o mala), ahora sucede todo lo contrario, nadie quiere comprar nada, sea bueno o malo. Supongo que lo INTELIGENTE es saber diferencia lo que tiene VALOR de lo que no lo tiene. Quienes compraron viviendas con VALOR en su momento, hoy no creo que hayan perdido mucho de su precio. Creo que hoy si compramos cosas que tengan VALOR, no nos equivocaremos. Yo sinceramente creo que las cosas ya no van a bajar mucho más del precio de donde están en este momento. Si miramos bien, por ejemplo, esa plaza de garaje que estas buscando tu ahora, FrutosSecos, y compras algo bueno, bien situado, amplia, una cosa BUENA, seguro que no te arrepentirás en el futuro. Está claro que las cosas mejores cuestan más, pero disfrutamos de sus virtudes mientras las tenemos y SIEMPRE conservan ese VALOR si un día queremos desprendernos de ellas, por lo que sin duda, pagar un poco más es en muchas ocasiones LO QUE HAY QUE HACER (si puedes, claro). Saludos.
frutossecos
25/02/2013, 10:05
Es que yo a la hora de hacer una compra importante me planteo la cuestión.........capricho o necesidad ?.........y lo del garaje es un capricho no una necesidad dado que estoy pagando solamente 45€ por el garaje donde la tengo guardada................Y es verdad la gente pagó burradas y ahora pretenden recuperar esa burrada de dinero.......y lo melodramático es, que no se pueden desprender de ese inmueble a un bajo precio (en este caso un garaje), porque están sujetos a esa hipoteca monstruosa..............
Y respecto a las plegables..........sigue habiendo propietarios (vendedores), que se piensan que tienen un tesoro y ese tesoro hay que pagarle. No tienen en cuenta, que este tipo de caravanas están destinadas para un tipo concreto de gente..........osea......B.B.B. (bueno. bonito . barato.).....jajajaja........Esta vida es pura psicología.........jejeje
Saludos
frutossecos
25/02/2013, 10:51
.............añado............y la otra cuestión es, que aunque bajen los precios........ahora mismo no se vende nada...........lógicamente hay casos que si.......es que esta situación va para largo y la confusión y desconfianza tambien....el miedo es lo único que hoy en día es gratis.........Cada vez que pensamos en como hemos comprado la Fleurette y en lo rápido que hemos vendido la Hergo.........siempre decimos, eso fue un milagro divino........jejeje........
Llevo tiempo mirando y buscant¡do información.
Ya lo voy teniendo claro.
Busco una caravana de techo elevable. Las plegables no me interesan, pues busco la mayor comodidad a a la hora de montar i desmontar.
La quiero seminueva, por la cuestión de la itv. Como mucho una par de añitos.
Y que me cueste, más o menos, lo que yo pueda sacar de mi Hobby; puedo añadir algo, pero no mucho, pues estoy pagando los plazos del coche.
Las nueva las tengo que descartar porque son carísimas, aunque se me ponen los dientes largos cuando las veo.
Si alguien conoce alguna que reúna estas condiciones, me lo diga, porfa!!
Llevo tiempo mirando y buscant¡do información.
Ya lo voy teniendo claro.
Busco una caravana de techo elevable. Las plegables no me interesan, pues busco la mayor comodidad a a la hora de montar i desmontar.
La quiero seminueva, por la cuestión de la itv. Como mucho una par de añitos.
Y que me cueste, más o menos, lo que yo pueda sacar de mi Hobby; puedo añadir algo, pero no mucho, pues estoy pagando los plazos del coche.
Las nueva las tengo que descartar porque son carísimas, aunque se me ponen los dientes largos cuando las veo.
Si alguien conoce alguna que reúna estas condiciones, me lo diga, porfa!!
En principio a tu propuesta no la veo pega. Cuando hablas de una de techo elevable con 2 añitos, se me vienen a la cabeza, por ejemplos las Eribas, que se ven bastantes, pero, tendrás que desembolsar una buena cantidad de dinero. Si tu Hobby tiene un buen valor, tu deseo es posible. Qué HOBBY tienes, y de qué año es? Un saludo, y bienvenido/da a este foro....
PD. Bueno...haber, me lo he pensado un poco y debo decir que le veo una pega a tu mensaje. Dices: "que tenga "como mucho" un par de añitos". Y me pregunto...3 años serían demasiados?
frutossecos
26/02/2013, 13:29
Con lo facil que debería ser claros ......., pero hay muchos reparos a la hora de hablar de Euros..............En vez de plantear la pregunta....nos queremos gastar como mucho..xxxx...Euros......
Una caravana de techo elevable como mucho de un par de "añitos", no se encontrará en el mercado de segunda mano en España y si milagrosamente se encuentra, debería ser el modelo deseado, y el precio.....jejejeje.....Además ya se dierón datos de estas caravanas y una en especial por 7.500€ que está muy muy bien de precio, pero si la gente no dice lo que se quiere gastar ?? y respecto a lo de la ITV, una caravana no es un coche, el único engorro es el papeleo de la trans acción en la compra, tener que ir a pasar la ITV, asegurar la caravana, por lo demás el mantenimiento debería ser algo normal..............
Con lo facil que debería ser claros ......., pero hay muchos reparos a la hora de hablar de Euros..............En vez de plantear la pregunta....nos queremos gastar como mucho..xxxx...Euros......
Una caravana de techo elevable como mucho de un par de "añitos", no se encontrará en el mercado de segunda mano en España y si milagrosamente se encuentra, debería ser el modelo deseado, y el precio.....jejejeje.....Además ya se dierón datos de estas caravanas y una en especial por 7.500€ que está muy muy bien de precio, pero si la gente no dice lo que se quiere gastar ?? y respecto a lo de la ITV, una caravana no es un coche, el único engorro es el papeleo de la trans acción en la compra, tener que ir a pasar la ITV, asegurar la caravana, por lo demás el mantenimiento debería ser algo normal..............
Qué maravilloso es tener claro lo que quieres y lo que estás dispuesto a pagar por ello, y esto al margen de TODO lo demás. Y después disfrutarlo, sin mirar atrás. (juas...un pensamiento).
Perdona... me he perdido algo.
¿Cuál es la cv de 7.500 €'?
Buenas!
Veo las caravanas plegables y las de techo elevable un concepto muy inteligente. Se que nuevas son bastante caras, pero en segunda mano a partir de que precios se empiezan a ver? Las que más me gustan son las elevables tienen su gracia!
Saludos.
La nube negra
27/02/2013, 17:23
CARAVANA RAPIDO
(http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/9027/cat/6)
PLEGABLE RAPIDO ORLINE 39S (http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/9365/cat/6)
Estas caravanas se venden actualmente en la pagina de ocasión de esta web.
Un saludo.
La nube negra
27/02/2013, 17:31
Perdona... me he perdido algo.
¿Cuál es la cv de 7.500 €'?
Vista. Muchas gracias.
Es del año 2004, o sea que tiene o está a punto de cumplir 9 años.
No veo que sea seminueva, precisamente.
Parece bien cuidada, pero no puedo desplazarme a Madrid para ver su estado.
Es exactamente el modelo que me gusta, y el precio no lo veo mal.
Repito: Hay que verla al natural.
Seguramente necesita neumáticos nuevos, y no tiene mover (la mía si).
Cuando voy a conectar con el anunciante, me sale este aviso;
- Este Este usuario no ha verificado su teléfono, por lo que no tenemos certeza completa de su veracidad, extrema las precauciones con estos usuariosu
La verdad, frutossecos, que considero especialmente difícil hacer que un hijo triunfe en la música, y más en España. Debo felicitar también a tu hijo, que indudablemente, habrá nacido con ese don.
La atracción de las plegables viene de muchas décadas atrás. Os gustará visitar esta página: www.oldclassiccar.co.uk/farlander_caravan.htm
frutossecos
10/03/2013, 12:50
La verdad, frutossecos, que considero especialmente difícil hacer que un hijo triunfe en la música, y más en España. Debo felicitar también a tu hijo, que indudablemente, habrá nacido con ese don.
Hola. Lo de triunfar en lo que sea depende totalmente de muchos factores y tambien de la suerte. Lo más importante es conseguir que a un hijo le guste lo que va a ser su profesión.........todo lo demás llegará tarde o temprano.......nuestro otri hijo es chapista/pintor, tambien le gusta su trabajo y lo debe de hacer bien , porque tiene el trabajo asegurado p a la que está callendo..........y lo que aún queda por venir..............
ya que te gusta tanto el tema de las plegables, pues la marca Fleurette hacia unas plegables muy curiosas.....ahora no tengo la página, pero seguro que lo encuentras enseguida....
respecto al anuncio de la Trigano de 7500€, pues resulta que ahi algo raro......ya era raro que despues de tanto tiempo siga el anuncio.......yo pensaba que es por la crisis.....pero no ...hay otros motivos..............
saludos
frutossecos
10/03/2013, 12:53
......cagondiez.....se me olvidaba.............lo de triunfar en España ? eso impensable......aqui sólo triunfan los chirizos........y los analfabetos que vemos a diario en la TV.......
aeroplano
10/03/2013, 22:15
Hola a todos. Debo deciros que tengo a la venta la Trigano Rubis de la que todos hablais. Mi telefono aparece en varias paginas web, por ejemplo segundamano.es. Si os interesa podeis llamarme y venir a verla. Pero no me llameis si no teneis verdadero interes. La razon de que no este vendida imagino que es una crisis del copon y punto. Repito, mi telefono lo podeis ver en algunos anuncios. Si alguien piensa que mi anuncio es una estafa, le rogaría que valla de inmediato a comisaria a denunciarme. Espero que ahora que me hice una cuenta x aqui entre a leeros amenudo.
frutossecos
10/03/2013, 22:40
Hola a todos. Debo deciros que tengo a la venta la Trigano Rubis de la que todos hablais. Mi telefono aparece en varias paginas web, por ejemplo segundamano.es. Si os interesa podeis llamarme y venir a verla. Pero no me llameis si no teneis verdadero interes. La razon de que no este vendida imagino que es una crisis del copon y punto. Repito, mi telefono lo podeis ver en algunos anuncios. Si alguien piensa que mi anuncio es una estafa, le rogaría que valla de inmediato a comisaria a denunciarme. Espero que ahora que me hice una cuenta x aqui entre a leeros amenudo.
Efectivamente en ese anuncio hay algo raro.....jajajaja............llevas ya mucho tiempo fisgoneando en este foro y ahora de repente de registras para poner este mensaje???? y dices que te registras para leernos a menudo.......????
Sólo te digo, que quien quiere vender , vende y no hace lo que tu haces.......ya me entiendes no ?? porque casualmente yo se cual es tu táctica cuando te llaman por teleono.........si no esa caravana hace tiempo que estaría vendida.........hay mucha crisis, pero aún hay gente que dispone de dinero.............
este mundo es un pañuelo..............
aeroplano
10/03/2013, 23:20
Lo cierto es que somos un poco desconfiados y no enseñamos la caravana si no estamos muy seguros del interes del comprador. Es para evitarnos molestias y seguro que esto nos ha podido impedir venderla. Pero esto no es un delito. Espero que no me quemeis en la hoguera. Creo que he esplicado un poco la situacion. Si os parece bien lo dejamos aqui.
frutossecos
10/03/2013, 23:39
Lo cierto es que somos un poco desconfiados y no enseñamos la caravana si no estamos muy seguros del interes del comprador. Es para evitarnos molestias y seguro que esto nos ha podido impedir venderla. Pero esto no es un delito. Espero que no me quemeis en la hoguera. Creo que he esplicado un poco la situacion. Si os parece bien lo dejamos aqui.
A mi personalmente no me interesan las polémicas, te respondí porqué me di por aludido.
Te puedo comentar, que todos a la hora de comprar o vender somos por naturaleza más o menos desconfiados, y todos tenemos nuestro caracter o forma de ser, pero a la hora de vender o comprar hay que, por lo menos empatizar y ser positivos............De todas formas cuando alguien quiere comprar una caravana es el posible comprador quien corre un mayor riesgo de tener molestias, dado que se tiene que desplazar a verla, y si no le convence o gusta se va de vacio. Por lo cual el vendedor debería facilitar en todo lo posible la información de la caravana que quiere vender y así evitar mutuamente todas las molestias posible........Todos corremos un riesgo, pero no si pensamos en un riesgo criminal o similar ? mal vamos........Todos savemos, que con esto del internet y los teléfonos moviles hay demasiados curiosos, pero creo que todos tenemos un filtro para diferenciar el curioso del posible interesado........y aún asi, como la lógica no existe, nos podemos confundir y quien parece un charlatan es un potenciador comprador............que le auyentamos...........
Esa caravana con voluntad ya tendría que estar vendida...........
Saludos y espero haberme explicado entendiblemente...........
frutossecos
10/03/2013, 23:51
.............y añodo..........yo mismo , si no hubiese comprado nuestra Fleurette, dado que tu anuncio salio justo despues de haberla comprado..........estabamos dispuestos a pagar los 8200€ que pedias.........Te hubiese llamado, pero si hubieses sido borde con migo, enseguida te hubiese colgado el telf.............
daphnedm
11/03/2013, 00:01
pues yo opino exactamente igual que frutossecos y me parece muy raro que lleve tanto tiempo, pues pinta buena tiene.. y al final, todo es por algo, no?..yo acabo de comprar mi nueva caravana, vendiendo la plegable que tenía, una de las rápido de las que tenéis por aquí, y sin utilizar este foro, pero eso sí, vendiendo a un precio justo, de mercado, y por supuesto, enseñándola, sacándola, plegándola y desplegándola, pues evidentemente los que se interesaban necesitaban estar seguros que era lo que necesitaba.. verla, tocarla, imaginarse en ella... total, no he tardado nada en venderla.. y me esto ha permitido comprarme la que yo quería para esta primavera y este verano.. una nuevecita.. qué ganas..
tengo clarísimo que de otra manera no se puede hacer y en mi caso, seguiría esperando el dinero que me ha permitido comprar la otra
Yo ahora también entraré por aquí, aunque no a este club, jejee, pena de no haberlo conocido antes
un saludiño a todos
Pues lo siento por tí: desconfiando de la gente, poco o nada vas a vender.
Yo vendí una bambina hace años, por internet.
Me llamó muchísima gente que no se la quedó, y a todos procuré atender lo mejor posible, porque me interesaba venderla.
Con lo que dicen de ti, no me apetece hacer tratos contigo.
Cómetela con patatas.
Un posible cliente JAMÁS ha de suponer una molestia para un vendedor.
De acuerdo que no es ningún delito lo que dices que haces, pero yo ya no me intereso por esta caravana. Lo siento por ti: seguro que encontaré otra persona que sí que tenga ganas de vender.
Claro que he visto la vieja caravana fleurette a la que te refieres. Me parece muy curiosa. Parece que pertenecen a la década de los 70. Si pinchais el enlace, viajar hacia abajo viendo las viejas caravanas hasta que llegueis a la Fleurette.
Caravanes vintage et Cie...: octobre 2012 (http://vintagecaravansetcie.blogspot.com.es/2012_10_01_archive.html)
frutossecos
11/03/2013, 11:07
Claro que he visto la vieja caravana fleurette a la que te refieres. Me parece muy curiosa. Parece que pertenecen a la década de los 70. Si pinchais el enlace, viajar hacia abajo viendo las viejas caravanas hasta que llegueis a la Fleurette.
Caravanes vintage et Cie...: octobre 2012 (http://vintagecaravansetcie.blogspot.com.es/2012_10_01_archive.html)
En Francia y en Alemania se ven bastantes caravanas antiguas y en buen estado.........como en todo, no suelen tener ese sentido del ridículo y les duran mucho.........
Yo todos los días entro, salgo de la fleurette, la coloco en la plaza, la nivelo, ponemos el avance o no le ponemos........mientras tenga sólo ese problema.......jajajajaja.......pero que ganas tenemos de estrenarla...........
Estas caravanas se venden actualmente en la pagina de ocasión de esta web.
Un saludo.[/QUOTE]
Pues la primera no responde al modelo que me interesa, y el otro anuncio ya no está, y aunque estuviera tampoco busco uns 395.
Gracias por el interés.
Vamos "parriba", que estamos muy calladitos.
Pongo este video que he visto varias veces de plegables "vintage", no se si se ha puesto antes:
Folding Caravans - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=RDPjC-JEQLQ)
plegable
03/04/2013, 13:06
interesante video, no podia imaginar que habia tantta variedad de plegables y desde hace tanto tiempo atras.
Desde luego y además deben ser facilísimas de llevar por tamaño y peso. Gracias por ponerlo aunque parece imposible que se pueda conseguir algo así de ligero actualmente. un saludo
Están las Rápido Conformatic, es lo mas ligero que conozco actualmente.
http://images0.tablondeanuncios.com/imagenesdin/21/28/foto2128604.jpg
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQgP7XUMoHL0vIeJroV9GfaITIyhnjkv62GpqMPWjKzBFaJD_P-WQ
...me ha gustado ver como con una vespa de las de antes , va cargadita con 2 adultos, un sidecar con la pequeña, una caravana plegable y un barquito de vela ligera, que maravilla!!
frutossecos
03/04/2013, 20:11
...me ha gustado ver como con una vespa de las de antes , va cargadita con 2 adultos, un sidecar con la pequeña, una caravana plegable y un barquito de vela ligera, que maravilla!!
Por eso a mi me hace mucha gracia cuando aqui alguien pregunta : podrá mi coche con una caravana xx ............... es que hoy en día vivimos en pijolandia........jajajaja...........con que coches se remolcaban en los años 70 o años 80 por ejemplo las caravanas ? y en que carreteras......?
Tener un coche potente siempre viene bien, pero yo creo que esto de que algo se pliege en mayor o menor medida siempre nos atrae, con tal de ver que el "parato" que vamos a arrastrar se hace visualmente más "llevable".
Vamos "parriba", que estamos muy calladitos.
Pongo este video que he visto varias veces de plegables "vintage", no se si se ha puesto antes:
Folding Caravans - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=RDPjC-JEQLQ)
Entretenido y original video. Gracias DM4.
totalmente de acuerdo Castro( y frutossecos ) parece menos agobiante una cv plegada que una por tó lo alto y luchando contra el viento. Con la Esterel plegable consigo que el coche me gaste menos que cuando no la llevo (por la sencilla razón de que voy a 90 en vez de a 120 o más )y eso da verdadero placer.ciao
No es que parezca, es que es menos agobiante, yo vengo de una caravana normal y los viajes se me hacían eternos y pesados, desde que tengo la plegable es otra cosa, y a la hora de cuadrarla en el camping no digamos, la muevo casi como quiero.
qué presión de aire dais a los neumáticos
yo tengo una esterel
año pasado le ponía tres bares este año voy a probar con dos y medio o dos 7 que me recomendáis
frutossecos
16/04/2013, 09:31
qué presión de aire dais a los neumáticos
yo tengo una esterel
año pasado le ponía tres bares este año voy a probar con dos y medio o dos 7 que me recomendáis
Yo a la Hergo la ponia 2,5 y a la Fleurette tambien 2,5..........
Depende de si las ruedas son de carga o no, de todas formas en el lateral te viene la presión máxima. Si son normales de coche, se suelen poner a 2,5 y si por el contrario son de carga lo normal es en torno a 4.
frutossecos
16/04/2013, 13:01
Depende de si las ruedas son de carga o no, de todas formas en el lateral te viene la presión máxima. Si son normales de coche, se suelen poner a 2,5 y si por el contrario son de carga lo normal es en torno a 4.
Los neumáticos de las plegables y de las caravanas tambien más antiguas son de los normales.......osea a 2,5 es lo ideal ......pienso yo........
ruedas normal de decargar no la he encontrado con la medida las ruedas anteriores gracias lo probaré a dos y medio
La mia si las tiene de carga, 165 13C. No son habituales en las tiendas, pero todavía se encuentran por encargo
Mi mundo, mi caravana: BRICOLAGES .MECANICA , NEUMATICOS, ELECTRICIDAD. GAS y mas ,,,, (http://mimundomicaravana-h420.blogspot.com.es/p/bricolages-y-cosillas.html)
La nube negra
18/07/2013, 18:12
Subo el hilo que está muy perdido y me parece muy interesante por su contenido.
Un saludo.
hola,vamos a comprarnos una caravana fleurette tamaris 37 del 91.tiene muy buena pinta pero no se nada de ella.teneis informacion de ella?otra duda,que toldo le viste mejor?agradezco mcho vuestra ayuda un saludo!!
Hola, acabo de venir de vacaciones y he vuelto a disfrutar de mi plegable, aunque esta vez he sufrido unos daños en mi Orline 39, ya os detallare con foto (espero que nada grave)
Luego os cuento, que estoy "desembarcando"
93823
Tengo roto la pata (enganche con pastilla de nylon) del techo, se ha roto el remache, se ha dado la vuelta, saliendose del carril, y no se como veis vosotros el arreglo, os paso una foto y me decis.
Me he dado cuenta que esta pastilla no "rueda", va fija y estaba pensando en cambiar el sistema de guiado por uno con rodamientos y mas moderno, que os parece? precio orientativo? lugar para hacerlo cerca de Valencia?
Gracias!!
Hola: no se el largo que tendrá el perfil donde va remachado el patín deslizante pero tendrás que ver si se puede cambiar desde abajo.
El sustituir los patines deslizantes por rodillos depende de donde va encajado, o sea, por donde se desliza. En las Esterel-Hergo como la mía llevaba originalmente unas ruedas pequeñas, unos 35 mm. de diámetro, que corrían por dentro de un perfil abierto y estas ruedas tenían el exterior de goma y con rodamiento de bolas. Las sustituí por unos discos macizos de bronce del mismo tamaño que creo que no se acabarán nunca, jeje. Creo que en la caja de la herramienta del garaje tengo uno de esos rodillos de bronce que había resultado algo pequeño.
Voy a probar a ver si lo encuentro y te hago una foto para que te des una idea de como va. Saludos.
Hola, el perfil no tendra mas de metro, metro y medio.
Lo de cambiar desde abajo, a que te refieres? no termino de entenderte. ( y la verdad es que no tengo ni idea de como desmontarlo)
Si, puede serme muy util ver esos discos de bronce
Gracias!!
Hola; lo del perfil lo decía por no dejar empalmes por donde se pueda colar el agua, si es que ese perfil da al exterior. De otra manera si preparas un pequeño troza de acero inoxidable, por ser más fuerte, doblado en "U" y metido en ese punto y sujeto más abajo, a lo mejor te sirve el apaño.
Los discos de bronce los tengo que buscar. Creo que los tengo dentro de la caravana y actualmente estoy de reparación, la tengo plegada (se guardan plegadas) e inclinada para acceder a la parte trasera donde tengo que reparar. En cuanto pueda te paso una foto de esos discos.
Saludos.
No, los perfiles del techo van por dentro.
Ok, no tengo prisa, creo que hasta dentro de un par de meses no volvere a utilizarla
Gracias por tu interes
Un Saludo
Vaya faena, efectivamente los rodillos son fijos, no ruedan, yo antes de cada salida engraso todas las guias para que corra bién, se nota bastante.
En principio con hacer taladros nuevos y reforzar la zona debería valer, yo pondría tornillos con cabeza avellanada en vez de remaches.
Lo ideal seria poder dejar libre ese panel, sin el techo, para poder trabajar con espacio, alguien sabe como desengancharlo del techo?
La verdad es que no me he fijado como desenganchar el techo.
La verdad es que no me he fijado como desenganchar el techo.
Tu que tienes una como la mia, si ves como hacerlo, dame un toque!!
Saludos!!
Pues si que es mala pata, porque estuve el jueves donde la tengo...
Me presento, después de haberme empapado todo el hilo.
Después de haber descartado una caravana por "grande" y una camper por cara, me había resignando a la tienda.
Hace poco descubrí las plegables y google ha hecho el resto.
A ver si con suerte y tiempo me hago con una, me gustaría una confortmatic, ya que tengo un utilitario aunque de 120cv. Con tiempo y una caña... Pescador.
Muchas gracias por compartir conocimiento.
Un saludo.
Bienvenido,
¿Qué utilitario tienes?, porque hay mas grandes que la conformatic que pesan poco.
Tienes otra opción:
CARRO TIENDA ALPEN KREUZER A ESTRENAR | Toledo | Camping - CASINUEVO.NET (http://camping.casinuevo.net/carro-tienda-alpen-kreuzer-a-estrenar_toledo_13062512262575543)
No sé si la has descartado.
En mi opinión, entre la tienda y la cv.
Bienvenido,
¿Qué utilitario tienes?, porque hay mas grandes que la conformatic que pesan poco.
Buenas!
Tengo un fiat punto 1.4 Gasolina Turbo 120cv. Es un 4.03m y 1100 kg. De par no esta mal que tiene 200NM.
Si le pongo una caravana que no se plega, va a consumir como un animal, además de que veo mucho mas manejable y fácil de guardar una plegable.
En verdad no descarto si encuentro una Orline como la tuya, que por cierto es chulisima, o una Esterel. (Ahora hay una en segundamano sospechosamente barata)
Tienes otra opción:
CARRO TIENDA ALPEN KREUZER A ESTRENAR | Toledo | Camping - CASINUEVO.NET (http://camping.casinuevo.net/carro-tienda-alpen-kreuzer-a-estrenar_toledo_13062512262575543)
No sé si la has descartado.
En mi opinión, entre la tienda y la cv.
Ya que me pongo creo que por un poco más, tengo una casita más de verdad. Además nunca he leído cosas muy favorables de los carros tienda, en este hilo mismo no están muy aconsejados.
pepepampa
06/08/2013, 01:17
Me presento, después de haberme empapado todo el hilo.
Después de haber descartado una caravana por "grande" y una camper por cara, me había resignando a la tienda.
Hace poco descubrí las plegables y google ha hecho el resto.
A ver si con suerte y tiempo me hago con una, me gustaría una confortmatic, ya que tengo un utilitario aunque de 120cv. Con tiempo y una caña... Pescador.
Muchas gracias por compartir conocimiento.
Un saludo.
La confortmatic es una excelente eleccion ni punto de comparacion con los carros tienda, y con suerte y sin prisas la puedes encontrar por 1500 euros.
Hola theo:
Evidentemente, es así. Solo lo dije por si no lo habías contemplado.
Mi experiencia es la siguiente.
Cuando se me rompió la tienda (por un aguacero extraordinario), fui a la Fira con la idea del carro tienda, y salí con una bambina.
Estoy de acuerdo: ni punto de comparación.
Que tengas suerte.
Si te mueves poco opino que te irá bién una Conformatic, pero si te mueves mucho creo que la conformatic es un poco follón para montar cada dos o tres días. Si te mueves bastante voto por una Orline o una Esterel, la 34 es mas ligera.
En caravanas normales la Bambina la llevarías sin problemas, pero evidentemente te gastará mas.
Si te mueves poco opino que te irá bién una Conformatic, pero si te mueves mucho creo que la conformatic es un poco follón para montar cada dos o tres días. Si te mueves bastante voto por una Orline o una Esterel, la 34 es mas ligera.
En caravanas normales la Bambina la llevarías sin problemas, pero evidentemente te gastará mas.
Gracias!!
Tampoco tengo prisa, así que a ir mirando por ahí.
Como es la primera caravana creo que la confortmatic que sale barata es buena opción.
943059430694307hola a todos
yo tengo una conformatic y todo depende de cuantos sois y también de lo organizados que seais nosotros la montamos en diez minutos luego lo que lleva tiempo es el hacer las camas y poner el avance pero para una pareja sin hijos creo que es una caravana que te permite moverte mucho,ocupa muy poco esta caravana si que la puedes meter en cualquier parcela las orline o esterel no aunque te digan que entra en cualquier garaje,un saludo
Quizas si son mas comodas de montar las esterel pero a la hora de guardarla ocupa muchísimo mas y todo depende del espacio que cada uno tiene para guardarla94308
De momento somos solo 2. Asi que sobra espacio
Que cuqui tienes la caravana HIRU, ojala encuentre algo en ese estado, la decoración ya corre a cargo de la chica :)
pues siendo dos no vais a tener problema de espacio ni vais a tardar mucho en montar y desmontar,pero ya he dicho todo depende del espacio que tengáis para guardarla caravana a mi personalmente me gustan las esterel pero yo no tengo sitio para guardar,sin embargo si tengo para la conformatic porque ocupa menos de la mitad que las otras,un saludo
juanjose1973
06/08/2013, 22:45
https://www.youtube.com/watch?v=rcpBCE6aOfk&feature=youtube_gdata_player
pues siendo dos no vais a tener problema de espacio ni vais a tardar mucho en montar y desmontar,pero ya he dicho todo depende del espacio que tengáis para guardarla caravana a mi personalmente me gustan las esterel pero yo no tengo sitio para guardar,sin embargo si tengo para la conformatic porque ocupa menos de la mitad que las otras,un saludo
Yo no es solo por el sitio, que además, es que tiene algo que me gusta, que salga una casita de ese carro me deja alucinado.
Me molaría ver una en directo la verdad, a ver si este verano de casualidad me topo con alguna...
Había un anuncio de Barna de hace 3 semanas y ya voló! Va a ser dificil
si que es asombroso ver como de un carro tan pequeño sale una caravana y encima por dentro es muy espaciosa,pero bueno es cuestión de mirar aunque no hay muchas pero nada es imposible,un saludo
Hola,
Yo vengo del iglu, pasando por la tienda familiar con habitaciones, comedor, avance,.....remolque-tienda Atlanta de Comanche y por ultimo la Orline 39 de Rapido, y opino que depende del momento, de la edad, de los acompañantes, y de muchas mas cosas cada una es ideal. Ahora bien, si me preguntas con que me quedo, te dire que me quedo con la ultima, parece mentira que hace mas de 20 años hicieran caravanas plegables asi, de esa calidad.
En carretera no me entero que la llevo enganchada, se monta en 5 minutos y si llueve no hay ningun problema.
Y el confort en su interior esta muy logrado.
La unica pega que le encuentro es el lugar que ocupa en el garage, pero como se dice "sarna con gusto no pica"
Un Saludo
si que es asombroso ver como de un carro tan pequeño sale una caravana y encima por dentro es muy espaciosa,pero bueno es cuestión de mirar aunque no hay muchas pero nada es imposible,un saludo
Hola Hiru ,que alegria leerte , Que tal estais todos ? los niños estaran ya muy mayores .
un abrazo muy fuerte
9431994320hola tuna wapa pues los niños están mas que grandes,que tal vosotros?ya ha pasado la mala racha?espero que si,un besote fuerte
943059430694307hola a todos
yo tengo una conformatic y todo depende de cuantos sois y también de lo organizados que seais nosotros la montamos en diez minutos luego lo que lleva tiempo es el hacer las camas y poner el avance pero para una pareja sin hijos creo que es una caravana que te permite moverte mucho,ocupa muy poco esta caravana si que la puedes meter en cualquier parcela las orline o esterel no aunque te digan que entra en cualquier garaje,un saludo
Quizas si son mas comodas de montar las esterel pero a la hora de guardarla ocupa muchísimo mas y todo depende del espacio que cada uno tiene para guardarla94308
Yo tengo la Orline 39, que es la mas grande, y si me entra en la plaza de garaje, y la plaza no es nada del otro mundo.
Hola pues creeme mi parcela es doble prro la entrada del garage no m permite dar el giro habria k meterla a mano y edta en pendiente , un saludo todo depende de como sea el garage
Ahhh!, vale, creía que decías por espacio en la plaza. En mi caso si tengo una buena pendiente hacia abajo al entrar, pero entra bién, el problema viene como dices al girar. En ese momento la suelto del coche y la muevo a mano hasta llegar a mi plaza, como el suelo es de cemento se lleva bién.
Buenas tardes,
Vuelvo a la carga con las preguntas. :)
Las conformatic que tipo de papeles tienen? ¿Tiene que tener la ficha verde como las caravanas normales?
Lo digo porque al ser de la década de los 80 no sé si esto ya estaba así.
Gracias!
Buenas tardes,
Vuelvo a la carga con las preguntas. :)
Las conformatic que tipo de papeles tienen? ¿Tiene que tener la ficha verde como las caravanas normales?
Lo digo porque al ser de la década de los 80 no sé si esto ya estaba así.
Gracias!
Me autorespondo, se necesita para todo tipo de remolques!!
Buenas noches. tengo una pregunta. Me han regalado un rápido-conformatic, se lo descubrí a un vecino, que lo tenia abandonado en un almacén lleno de trastos viejos (por ser fino, jejejej) y un día echándole una mano para limpiarlo, tachan !!!!! conformatic a la saca, mas de 25 añitos tiene, todo perfecto menos una parte del techo, que esta completamente rota y podrida. Donde podría encontrar paneles sandwich, o paneles de poliester? he mirado y son muy caros, o me piden compras mininas de muchos metros cuadrados. Hay alguna otra solución? Mil gracias
Podrías probar con un par de planchas de aluminio, con algo de aislante fino en el medio.
Algo así como fabricarte tu propio panel sandwich.
Ya te pondrás unas fotos para verla!
Hace tiempo que cambie la instalacion electrica de mi Orline 39, ya que era muy deficiente debido a su antiguedad, os paso una foto ya que alguno de vosotros tambien estaba interesado
Un Saludo
94740
Hola a todos,
Vamos a poner a la venta nuestra surbaisse La Mancelle LM310. A parte de segundamano y milanuncios.. ¿me recomendais alguna otra web de anuncios?
Un saludo.
Me autorespondo, se necesita para todo tipo de remolques!!
Las Matic salieron en su día con una hoja de especificaciones que entregaba Nauticaravan, que era el importador autorizado de esas caravanas para España. En principio yo creo que si compras una de estas con esa hoja, la caravana estará bien documentada. Luego, si lo deseas, puedes sacar ficha técnica en una ITV por poco dinero más. No creo que si te paran y enseñas ese documento nadie te diga nada, pues hay que entender que era la documentación legal de la época. En el fondo, no deja de ser la ficha técnica de entonces, puesto que viene a decir lo mismo.
Hola a todos,
Vamos a poner a la venta nuestra surbaisse La Mancelle LM310. A parte de segundamano y milanuncios.. ¿me recomendais alguna otra web de anuncios?
Un saludo.
Yo creo que con esas dos webs llegas prácticamente a todos, pues son las más usadas por la gente que busca comprar o vender algo. Sinceramente no se me ocurre como podrías mejorar sustancialmente. Suerte.
Hola, buenas tardes, soy el feliz propietario de una esterel Top Voume 39S y la verdad que me encanta, era de mi padre que la compro nueva y ha hecho muchiiisimos km, poco a poco la voy adecentando, de momento se ha protegido los bajos, se han puesto los amortiguadores del techo, amortiguador de freno de inercia y del eje y he cambiado un poco la iluminación, lo próximo será dejar la cama grande fija para mayor comodidad. Me gustaría saber si alguien sabe como van unidos los laterales inferiores y la parte delantera y trasera ya que hay partes podridas de la madera y quisiera sanear un poco lo zona. En su dia mi padre hizo la instalación completa de energía solar y es completamente autónoma pero claro hay ciertas cosas que descuidó y me gustaría poder cambiar varias maderas.
SALUDOS Y GRACIAS
Hola: nosotros tenemos una Esterel-Hergo de 1978. No se de que año es la tuya y si está fabricada igual, pero en la nuestra, creo que se puede desmontar toda la caravana, por supuesto yo esto ni lo intenté claro.
Digo que creo que se pueda desmontar porque nuestra caravana, en las cuatro esquinas tanto arriba como abajo, lleva unos angulares de chapa a los que está atornillados tanto los laterales como el frontal y el panel trasero.
Si preguntas presiento que no van a estar hechas del mismo modo porque se ve bien como están fabricadas. De ser así ya me parece un poco más difícil y quizás tendrías en este caso que atacarlo desde dentro. Pon alguna foto para tener mejor base para aconsejar. Saludos.
La mia es de 1986, un lateral de los que se pliegan ya se ha sustituido por panel sándwich y quedo perfecto, aunque el precio, evidentemente, fue elevado, concretamente 600€ pero claro la parte inferior es distinta, por fuera es todo una pieza y se que alguna maderas se podrían cambiar pero nose como van pegadas al bastidor que lleve entonces es por si alguien se hubiera metido en semejante berenjenal, la caravana no me ha costado absolutamente nada, ha sido un regalo pero hay cosas que hacer, lo primero fueron los amortiguadores y el lateral porque costaba mucho subirla pero poco a poco me gustaría dejarla lo mejor posible, hay cosas que no terminan de ajustar y demás porque muchas maderas han ido cojiendo holgura por eso mi pregunta.
SALUDOS Y GRACIAS
Hola de nuevo: yo cambié dos trozos de listón el los dos laterales superiores, uno en la esquina y otro en el centro donde empuja el amortiguador del panel, que no se si la tuya llevará ese amortiguador.
Para hacerlo en el de la esquina fue fácil, solo despegar el papel/plástico acolchado que lleva esta caravana, acceder al listón y sustituir el trozo estropeado, poniéndolo de castaño.
En el otro como se había roto, posiblemente por el empuje del amortiguador de ayuda que llevan estos laterales, fue necesario cortar el recubrimiento, pero como coincide justo detrás del armario plegable no fue problema y la reparación la misma, en este caso roble, jeje, bien protegido por si acaso.
En tu caso lo veo bastante difícil pero sin saber como es no te podré decir gran cosa. Saludos.
Pero Kafka, solo quitando el papel ya ves los listones??en mi caso, creo que al quitar el papel hay una "tablilla" de contrachapado fino y luego ya los listones y, supongo, el aislamiento y eso. Es que ahora no puedo hacerle fotos porque la tengo en un camping a 100 km pero pon que es parecida a una rápido Orline 39.
SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO
Hola: la ventaja que yo tenía cuando hice el "apaño" es que eran uno en una esquina y el otro en el centro pero no tuve problemas para acceder a los listones.
Tu caso posiblemente sea diferente. De todas maneras lo que vas a encontrar es el papel o recubrimiento plástico con gomaespuma como en la mía, el tablero de chapa de Okume y debajo el Porexpan o aislamiento que lleve. Siempre puedes intentar desclavar o despegar, depende de como esté puesto, el papel o lo que sea, con cuidado y el tablero separarlo.
No se como estará construida pero a lo mejor hasta puedes cortar el tablero en un listón y sustituirlo después de reparar los listones.
Pero lo primero hay que ver donde está el daño y hasta donde llega. A partir de ahí, ver la mejor forma de atacarlo. Saludos.
Por lo que estas diciendo, la construcción es exactamente la misma, haber si saco tiempo para quitar todas las cosas de los huecos e ir desmontando, procurare hacer fotos jejejejeje.
SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO
HOLA A TODOS. Hace tiempo que no entraba por aquí. Quiero hacerlo con un tema en el que me gustaría conocer vuestra opinión. Es sobre si las caravanas de techo elevable se están imponiendo frente a las plegables, o lo que es lo mismo; si las plegables están dejando de ser tan atractivas para la gente y en su lugar, es la caravana de techo elevable la que está sumando adeptos. Yo voy a dar mi opinión. Si tuviera que comprar una caravana muy pequeña, por que fueramos 2 personas o como máximo 3 me inclinaría indistintamente por una plegable tipo ORLINE34 o una de techo elevable CLUB 32 o CLUB 38. Si fueramos 3-4 personas me inclinaría claramente por un CLUB 38 o CLUB 42. Como veis dejo de lado la ORLINE 39, pues frente a las CLUBS es menos cómoda... y al viajar no aporta mucha más estabilidad ni es muy a considerar el ahorro de combustible con respeto a la CLUB. Sólo si nuestro garaje fuera extraordinariamente bajo y no nos permitiera meter una club, justificaria la elección de una ORLINE 39 (o similar) frente a una CLUB 38 (ambas caravanas de 4 plazas).
Me gustaría saber que pensáis al respecto. Por supuesto puedo estar equivocado. Esto es sólo mi punto de vista. Saludos.
Buenas, una cosa es opinar y otra es conseguir una caravana de estas, tanto las club como las Orline escasean. La club tiene la ventaja de ser una caravana en la que no tienes que hacer nada para acampar, solo subir el techo y si no quieres ni eso y tiene la ventaja de cortar menos viento que una caravana de altura normal. La Orline tiene la ventaja de caber en un garaje normal y la desventaja de tener que hacer el despliegue total. Son dos elecciones muy diferentes. Para mi dadas las caracteristicas de mi garaje tengo echado el ojo a una Rapido Orline 39 S. Saludos
Buenas, una cosa es opinar y otra es conseguir una caravana de estas, tanto las club como las Orline escasean. La club tiene la ventaja de ser una caravana en la que no tienes que hacer nada para acampar, solo subir el techo y si no quieres ni eso y tiene la ventaja de cortar menos viento que una caravana de altura normal. La Orline tiene la ventaja de caber en un garaje normal y la desventaja de tener que hacer el despliegue total. Son dos elecciones muy diferentes. Para mi dadas las caracteristicas de mi garaje tengo echado el ojo a una Rapido Orline 39 S. Saludos
En teoría ambas caravanas deben caber en un garaje normal. Si una CLUB (por referirnos a Rapido) no cabe en un garaje normal, es porque éste es extraordinariamente bajo. Por supuesto que cada cual puede desear una u otra. Si en tu caso tu garaje no acepta una TECHO ELEVABLE, entiendo que te inclines por una PLEGABLE, pero si te entrara una Club....cúal sería la razón de buscar la Orline? En mi intervención anterior lo que vengo a decir que es VEO que las plegables están dejando de ser tan codiciadas a favor de las de TECHO ELEVABLE. En el caso concreto de la ORLINE 39S, penalizada por que en su inmensa mayoría tienen matrícula roja, este hecho se agudiza.
Hola, el acceso a mi garaje es a traves de una rampa comunitaria por el techo van innumerables tuberias de servicios y la entrada propia da unos 2,10 mts, osea que creo que no cabe más que una plegable. No me hace ninguna gracia tener que pasar la ITV y contar con un seguro adicional pero como dije antes no se puede elegir, estas caravanas salen con cuentagotas.
El tema de repuestos como lo solventais, en caso de tener que cambiar una ventana por ejemplo. Saludos
Buenas Castro, encantado de leerte otra vez.
En mi garaje creo que tampoco entraría una Club, además cuando compré mi Orline las Club eran mas caras. Por el tema del consumo, una Club debería gastar mas por la superior superficie frontal.
Hola, el acceso a mi garaje es a traves de una rampa comunitaria por el techo van innumerables tuberias de servicios y la entrada propia da unos 2,10 mts, osea que creo que no cabe más que una plegable. No me hace ninguna gracia tener que pasar la ITV y contar con un seguro adicional pero como dije antes no se puede elegir, estas caravanas salen con cuentagotas.
El tema de repuestos como lo solventais, en caso de tener que cambiar una ventana por ejemplo. Saludos
Hola,
las rapido club plegadas no llegan a 2 metros de altura.
Un saludo.
florestala
25/02/2014, 23:44
hola, cuanto tiempo!! yo tengo la Eriba feeling y estoy encantado, todavía no he visto ninguna igual por las carreteras Españolas ni de Portugal que es por donde me he movido desde que la tengo, la altura es de 2,20mts.
¿De qué medida es la tuya?
Hola a tod@s;
Yo estuve viendo en su día comprar una de techo elevable, pero mi garage solo tiene 2,00 metros de altura y...........nada, no encontré ni un solo modelo que cupiese, por ese motivo me fui directamente a una Orline 39.
En el tema de consumo creo que también se tiene que notar, pues las plegables no ofrecen ninguna resistencia, ya que no sobresalen por altura. Y respecto a la matricula roja, hay algunas que no tienen porque están registradas con pma inferior a 750 kg (como la mia)
Saludos!!
Todas las CLUB (por referirnos Rapido, lo mismo ocurre con Fleurette u otras), entran si dispones de 2 metros de altura. Respecto a la matrícula roja, no todas las club la llevan.
Buenas Castro, encantado de leerte otra vez.
En mi garaje creo que tampoco entraría una Club, además cuando compré mi Orline las Club eran mas caras. Por el tema del consumo, una Club debería gastar mas por la superior superficie frontal.
Hola DM4. Yo también me alegro de verte a ti. Por cierto, sé que tienes una orline 39, creo que sin matrícula. Sé que además haces viajes con importantes recorridos. Y sé también que tuviste antes una caravana convencional. No sé si una Adria. Consideras que el ahorro de combustible es muy considerable? Elegirías una de techo elevable si tuvieras que volver a comprar hoy, o repetirías con la plegable?
Todas las CLUB (por referirnos Rapido, lo mismo ocurre con Fleurette u otras), entran si dispones de 2 metros de altura. Respecto a la matrícula roja, no todas las club la llevan.
....acabo de visitar la pagina de las Eriba, y la que menos da son 200 cms aprox.
Hola DM4. Yo también me alegro de verte a ti. Por cierto, sé que tienes una orline 39, creo que sin matrícula. Sé que además haces viajes con importantes recorridos. Y sé también que tuviste antes una caravana convencional. No sé si una Adria. Consideras que el ahorro de combustible es muy considerable? Elegirías una de techo elevable si tuvieras que volver a comprar hoy, o repetirías con la plegable?
La mía si tiene matrícula, el seguro me sale bastante barato, pero me molesta mas el llevarla a la ITV y me toca este mes.
El ahorro de combustible, es muuuy significativo respecto a una convencional, en mis cálculos hay diferencias de hasta 4 litros a los 100 comparándola con la Adria 425 que tenía, esto en viajes largos es mucho dinero. Por ejemplo mi último viaje fue a Croacia (por cierto, vaya maravilla de país) 7250km, estamos hablando de casi 400 euros de diferencia...por no decir la diferencia en seguridad y velocidad en ruta.
La de techo elevable solo la elegiría si el consumo fuera similar o un pelín mas, en cambio si es cierto que es mas fácil parar en ruta y tiene menos montaje y desmontaje en el camping. El año pasado tuve el privilegio de ver en directo la Fleurette de Frutossecos, (estuvo en un camping cercano a mi casa y aproveché para conocerlo), la verdad es que está muy bién, puedes usarla sin levantar el techo y sigue siendo una caravana pequeña. Solo le veo el posible problema del aumento del consumo, si quitamos eso es mejor que la mia, que aunque le haya pillado ya el truquillo, hay que reconocer que tiene su "parafernalia" al plegar y desplegar.
¿Conocéis ésta?
Safari Condo Salon du VR 2012 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=98dzQog7E1E)
A los entendidos y expertos:
¿Esta caravana es de 1996?
No creo que hicieran este modelo. Yo la veo muy actual. ¿Qué os parece? ¿No será un timo?
http://www.leboncoin.fr/caravaning/510234376.htm?ca=3_s
Saludos.
Yo creo que si es de esa época, se la ve relativamente moderna
A los entendidos y expertos:
¿Esta caravana es de 1996?
No creo que hicieran este modelo. Yo la veo muy actual. ¿Qué os parece? ¿No será un timo?
http://www.leboncoin.fr/caravaning/510234376.htm?ca=3_s
Saludos.
Yo creo que sí puede ser de esa época.
La mía si tiene matrícula, el seguro me sale bastante barato, pero me molesta mas el llevarla a la ITV y me toca este mes.
El ahorro de combustible, es muuuy significativo respecto a una convencional, en mis cálculos hay diferencias de hasta 4 litros a los 100 comparándola con la Adria 425 que tenía, esto en viajes largos es mucho dinero. Por ejemplo mi último viaje fue a Croacia (por cierto, vaya maravilla de país) 7250km, estamos hablando de casi 400 euros de diferencia...por no decir la diferencia en seguridad y velocidad en ruta.
La de techo elevable solo la elegiría si el consumo fuera similar o un pelín mas, en cambio si es cierto que es mas fácil parar en ruta y tiene menos montaje y desmontaje en el camping. El año pasado tuve el privilegio de ver en directo la Fleurette de Frutossecos, (estuvo en un camping cercano a mi casa y aproveché para conocerlo), la verdad es que está muy bién, puedes usarla sin levantar el techo y sigue siendo una caravana pequeña. Solo le veo el posible problema del aumento del consumo, si quitamos eso es mejor que la mia, que aunque le haya pillado ya el truquillo, hay que reconocer que tiene su "parafernalia" al plegar y desplegar.
4 litros a los 100 parece una diferencia muy grande. En cualquier caso, para alguien como tú que hace distancias muy importante es algo que empieza a ser para tener en cuenta.
surfero75
03/03/2014, 16:52
Me uno a este hilo,...
Me gustaria hacerme con una pero no tengo experiencia y no se si para este tamaño es necesario sacar un seguro extra, algún permiso de circulación y que tal se maneja el coche tirando de esta caravana.
Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
Me uno a este hilo,...
Me gustaria hacerme con una pero no tengo experiencia y no se si para este tamaño es necesario sacar un seguro extra, algún permiso de circulación y que tal se maneja el coche tirando de esta caravana.
Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
Si la caravana, sea cual sea, tiene matrícula propia si necesita un seguro propio. Llleva también permiso de circulación emitido por tráfico. El coche tira muy bien de ellas. Son muy estables en carretera.
Buenas y muchas gracias, con las lecciones extraidas en la lectura de este consultorio he acertado adquiriendo una Rapido club 32 T, es una maravilla arquitectonica, con todas las ventajas de una plegable más las de una caravana convencional, no pesa más de 750 Kgs. tiene aseo y la tengo en el garaje de casa. Es de año 91 asi que tiene sus cosillas pero vale la pena. Saludos
Buenas y muchas gracias, con las lecciones extraidas en la lectura de este consultorio he acertado adquiriendo una Rapido club 32 T, es una maravilla arquitectonica, con todas las ventajas de una plegable más las de una caravana convencional, no pesa más de 750 Kgs. tiene aseo y la tengo en el garaje de casa. Es de año 91 asi que tiene sus cosillas pero vale la pena. Saludos
Teluro, por lo que leo por aquí, sé que estuviste detrás de la Gobur, que finalmente desapareció. Aquella era una MUY INTERESANTE caravana, sobre todo por su rareza. Yo la habría comprado aunque sólo hubiera sido por ser tan rara. Pero finalmente veo que decidiste comprar una de techo elevable. TE FELICITO.
Casualmente hoy me topo con que venden una ACE plegable. SORPRESA!!! No esperaba ver una de éstas tan pronto. Si alguien piensa en comprar una plegable nueva podría interesarle esta. Que conste que no tengo nada que ver con esa caravana. Yo personalmente por ese precio no la compraría. Es el problema de estas nuevas caravanas plegable. Tienen un IMPORTANTISIMO competidor en las plegables usadas, que en muchos casos pueden estar en óptimo estado y son mucha más baratas.
¿Dónde está anunciada?
AQUI:
MIL ANUNCIOS.COM - Caravana Plegable (http://www.milanuncios.com/camping/caravana-plegable-123055341.htm)
Gracias. Se ve en buen estado.
El anuncio parece que lo pusieron ayer. No durará mucho.
En segundamano había una Trigano Silver 420, y ya no está.
Las ACE las he visto en directo y no me gustan las terminaciones, la mia con 25 años tiene mejores acabados, y el plegado mejor resuelto. Esta que pone Castro es el modelo con baño, 12.500 nueva. Una como esa pero sin baño de exposición me la ofrecieron por 10.500 euros, nueva eran 1000 y pico mas.
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-rapido-techo-elevable-123867426.htm
Veo este anuncio de una Rapido Club en venta. Aparentemente todo parece correcto. Bueno, de entrada que no ponga teléfono de contacto debería hacernos sospechar, si encima piden 3000 euros, más aun. Decido mirar a fondo las fotos, buscando algo que me dé más pistas para pensar si el anuncio es bueno o malo. Bueno, veo en la foto donde la caravana se ve por delante que las ventanas del techo elevable son abatibles, como corresponde a una caravana de finales del 90 como es ésta, sin embargo cuando veo la foto de costado (puerta de entrada) las ventanas del techo elevable no son abatible. Me confirma que las fotos son de caravanas distintas (esto es muy sospechoso). El tapacubos de la foto 1 es blanco, el de la foto 2 es plata. Si miro las fotos de la parte de atrás, donde se han entretenido en tapar la matrícula, veo que se les olvidó quitar una pegatina de una itv de fuera de España, posiblemente alemana. Eso nos dice que las fotos pertenecen a una caravana de extranjera. Conclusión, por precio, falta de tel. de contacto, fotos de diversas caravanas, e indicios de que alguna de las fotos pertenece a caravanas extranjeras, mi conclusión es que este anuncio es un fraude, estafa o engaño. Pensais lo mismo?
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-rapido-techo-elevable-123867426.htm
Veo este anuncio de una Rapido Club en venta. Aparentemente todo parece correcto. Bueno, de entrada que no ponga teléfono de contacto debería hacernos sospechar, si encima piden 3000 euros, más aun. Decido mirar a fondo las fotos, buscando algo que me dé más pistas para pensar si el anuncio es bueno o malo. Bueno, veo en la foto donde la caravana se ve por delante que las ventanas del techo elevable son abatibles, como corresponde a una caravana de finales del 90 como es ésta, sin embargo cuando veo la foto de costado (puerta de entrada) las ventanas del techo elevable no son abatible. Me confirma que las fotos son de caravanas distintas (esto es muy sospechoso). El tapacubos de la foto 1 es blanco, el de la foto 2 es plata. Si miro las fotos de la parte de atrás, donde se han entretenido en tapar la matrícula, veo que se les olvidó quitar una pegatina de una itv de fuera de España, posiblemente alemana. Eso nos dice que las fotos pertenecen a una caravana de extranjera. Conclusión, por precio, falta de tel. de contacto, fotos de diversas caravanas, e indicios de que alguna de las fotos pertenece a caravanas extranjeras, mi conclusión es que este anuncio es un fraude, estafa o engaño. Pensais lo mismo?
Tiene toda la pinta de una estafa... las fotos no coinciden por lo que está claro que no vende lo que muestra..... además el no poner teléfono no inspira confianza...
Jose Mari
03/04/2014, 13:44
Son tres caravanas diferentes. Fijaros entre la foto 1 y 3 los angulos de los costados de la zona elevable son de color diferente y la serigrafia interior de las ventas también.
Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Pues hala, a denunciar toca.
Son tres caravanas diferentes. Fijaros entre la foto 1 y 3 los angulos de los costados de la zona elevable son de color diferente y la serigrafia interior de las ventas también.
Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Je, je, es verdad, no me había dado cuenta de los ángulos, unos blancos y otros plata.
Hola!!
Una pregunta, ....me gustaria poder llevar 4 bicis en la caravana (Orline 39).
Tengo un soporte de bicis, de estos que se enganchan en la bola del coche. Se podria acoplar una bola a mi caravana para enganchar el soporte de las bicis cuando el coche lleva la caravana? No se si me he explicado bien...
Saludos!!
Yo lo he visto en una Orline 34, que tiene el mismo morro que la nuestra, lo que no se es si te cabrán 4 bicis.
El que tenía era este plateado:
http://www.casmatsport.com/administra/fotos/2060_G_1.jpg
http://www.planettuning.es/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2302/4F59/C747/FB8C/11D3/B5D0/AC10/1417/6CF0/ADAPTADOR_PORTABICICLETAS_PARA_LANZA_640x479.jpg
http://enganchessanchis.es/141-thickbox/adaptador-portabicicletas-lanza.jpg
jonimica
28/04/2014, 12:01
Hola, nos presentamos en este grupo con una caravana Fleurette Tamaris 37 TDS.
Somos una familia de 4 con 2 perritas y de momento le hemos hecho dos salidas y muy contentos con ella. Antes viajábamos con un comanche montana que nos ha dado muchas satisfacciones, pero nos salió ésta oportunidad y estamos encantados.
En ruta nos va muy bien y apenas hemos notado un aumento de consumo.
108489108490
Nos gustaría compartir experiencias con vosotros. Ando buscando que toldo ponerle, ya que no tenemos ni toldo ni avance. Somos de movernos mucho, así que buscamos un toldo ligero a ser posible. Si nos podéis aconsejar...
Gracias y un saludo
Hola DaniM
Norauto vende este accesorio, lo que me parece una pasada es el precio, 348 euros. Creo que abusan y mucho porque es un accesorio difícil de encontrar, no tiene otra explicación
saludos
https://www.google.es/search?q=accesorio+norauto+para+lanza+caravanaó
q=accesorio+norauto+para+lanza+caravana&aqs=chrome..69i57.7654j0j7&sourceid=chrome&es_sm=0&ie=UTF-8
No sabia de la existencia de este accesorio para colocar en la lanza, pero no creo que cupiesen 4 bicis y que al girar con la caravana no diesen en el vehiculo..... de todas maneras me parece "casi" un robo ese precio.
Yo tenia pensado (en mente) llevar la caravana a algun taller de remolques y que acoplaran una bola PERO a la parte trasera de la caravana, y ahi poder acoplar el soporte de bicis, ...que pensais?
Saludos!!
Además de que el accesorio es carísimo, para cuatro bicis, como tú bien dices, quizá no sea compatible a la hora de girar el coche, pero es sólo una suposición, quizá algún forero que lo tenga nos puede orientar, ya que yo también me lo planteé hasta que vi el precio de Norauto, aunque la foto que hay en un mensaje anterior es de otro fabricante que quizá sea más barato.
Lo que no veo posible es lo que que comentas de una bola en la parte trasera de la caravana. Lo primero que se me ocurre es el chasis de una caravana no está pensado para poder instalar una bola y el del coche sí. Miedo me da pensar en cómo afectaría al comportamiento de una caravana el peso de cuatro bicis en la parte inferior trasera. Por no hablar de que sería un trabajo artesanal sin homologación a nivel legal, con lo cual multa segura en carretera. Eso creo yo al menos
saludos
Es carísimo, lo he visto mucho mas barato, pero como decía no creo que valga para 4 bicis. Yo no lo pondría en la parte trasera, estamos hablando de 4 bicis, unos 60 kilos con el portabicis, no creo que aguantara. Además el borde inferior del techo creo que queda demasiado bajo, no quedaría espacio para ponerlo y que no quedase muy bajo.
Hola,
pongo el enlace de una Rapido Club 38 en venta... es de un conocido está muy muy bien
http://www.segundamano.es/cantabria/caravana-rapido-club-38-plegable/a53772046/?ca=39_s&st=a&c=42
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-fleurette-tamaris-42-plegable-126600069.htm
En milanuncios he visto esta caravana a la venta. Por lo que parece es de origen británico puesto que tiene la puerta en el sentido contrario a nuestra marcha. Hay que estar atentos con ella. UN SALUDO.
Muy chula, pero habría que ver la documentación, eso de ser inglesa...
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-fleurette-tamaris-42-plegable-126600069.htm
En milanuncios he visto esta caravana a la venta. Por lo que parece es de origen británico puesto que tiene la puerta en el sentido contrario a nuestra marcha. Hay que estar atentos con ella. UN SALUDO.
Vaya, se ha dado prisa en quitar las fotos....si olía mal, ahora huele peor.
Hola,
Hace mas de un a;o que le llevo dando vueltas a los de comprar una plegable, en mi zona guardar una caravana convencional bajo techo es para millonarios.
El caso es que me he fijado en una ACE de esas plegables. Que opinion os merece esta caravana?
Seria factible instalarle una calefaccion estatica?
Si lees mas atrás en este hilo, verás mi opinión de esta caravana y fotos que le hice, la vi en la feria de alicante. El tema de calefacción solo le veo lógica si haces acampada libre, estas caravanas tan pequeñas con cualquier mini radiador se calientan. La mía trae calefacción de gas y salvo para probarla no la he vuelto a usar.