PDA

Ver la versión completa : Off-topic Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

Páginas : 1 2 [3] 4

jmfa74
28/11/2015, 23:11
http://www.marketingdirecto.com/wp-content/uploads/2015/09/volk1.jpg

Volkswagen evita dar informaciones a los clientes españoles, según la OCU.

La entidad denuncia que la compañía no comunica los plazos para las reparaciones.

http://economia.elpais.com/economia/2015/11/27/actualidad/1448644290_161342.html

Pd.: Lo del "canuto" de plástico me parece un chiste. ¿Eso es una solución seria? ¡Madre mía! Si se le ocurre a un español, lo tachan de tonto...

Enviado con Tapatalk
Hoy me ha llegado este correo de OCU
Nueva información sobre el caso VolkswagenEstimado amigo,

Tú eres uno de los usuarios interesados en saber más sobre el escándalo provocado por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes (NOx y CO2) de los vehículos de Volkswagen.

Como sabes, desde OCU exigíamos una investigación urgente del trucaje al que VW había sometido sus vehículos y denunciamos a Volkswagen ante las autoridades de consumo, al tiempo que pedíamos una actuación clara de las autoridades, información transparente y sanciones contundentes. En paralelo, OCU ha trabajado con las demás asociaciones europeas de consumidores reunidas en el BEUC, buscando soluciones a nivel internacional.

La presión empieza a dar resultado

Ha costado, pero parece que la presión de los consumidores y la opinión pública empieza a dar frutos.

En EEUU el grupo Volkswagen ha empezado a ofrecer vales de mil dólares a los clientes afectados por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes de sus vehículos diesel. Sin embargo, se niega a hacer lo mismo en Europa, pues considera que los conductores ya han sido compensados mediante beneficios fiscales o por el menor precio del diésel respecto a la gasolina.

Tras semanas de silencio, el fabricante alemán ha propuesto una solución para resolver la el problema del trucaje de las emisiones de NOx (que solo en España afecta a unos 700.000 vehículos), de forma que se cumpla la normativa sobre emisiones contaminantes, sin que se alteren el consumo ni el rendimiento del coche.

La solución de Volkswagen

Lo que propone el fabricante es:

En los motores 2.0 TDI, instalar una actualización del software, que lleva como mucho media hora
En los motores 1.6 TDI, a esa actualización del software hay que sumar la instalación de un transformador de flujo, en total, una intervención de como máximo una hora de taller.
Volkswagen afirma que a partir de enero de 2016 empezará a llamar a todos los conductores afectados, poniendo facilidades (incluso proporcionando un coche de sustitución) para que no tengan ningún problema de desplazamiento hasta el taller que se les indique para proceder al arreglo.

Aún quedan cuestiones pendientes

¿Ofrecerán el resto de marcas (Audi, Seat, Skoda y VW Vehículos Comerciales) algo parecido?

¿Se comprometen efectivamente a que ésta sea la solución para toda Europa, no solo para Alemania?

¿Qué pasa con las "irregularidades" en las emisiones de CO2 de los alrededor de 50.000 coches Volkswagen vendidos en España?

Por eso en OCU no bajamos la guardia: nos hemos dirigido de nuevo al Ministerio de Industria y al presidente de Volkswagen España pidiendo respuestas. Y seguimos trabajando con todos los medios a nuestro alcance para esclarecer este asunto.

Kahn_tauri
29/11/2015, 02:10
El problema es eminentemente termodinámico.

A más apretado el motor, más NOx se genera. Si no hay SCR, más NOx se emite.

Un ensayo de la DUH (Deutsche Umwelt Hilfe, una organización ecologista alemana) en una universidad Suiza, sobre banco de rodillos "4x4" en una Renault Espace 1.6 dCi 160 CV ha superado 25 veces el NOx en caliente (en fío se mantiene en parámetros)

Y esto es independientemente de fabricantes. Los átomos de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno no entienden de si están en el bloque de un VW o un Renault.

Por cierto, el pelotazo sigue en marcha. VW se ha recuperado en casi un 20% del precio de la acción en el día del escándalo (Cerró a 108 Euros en la bolsa de Frankfurt) y casi un 50% sobre el mínimo marcado a principios de Noviembre. Y lo peor de todo, que yo no tenía tela para haber comprado...

Un saludo

BusDriver
03/12/2015, 19:17
http://ep01.epimg.net/economia/imagenes/2015/12/01/actualidad/1448990236_255235_1448990576_noticia_normal.jpg

Volkswagen cae al tercer puesto en ventas, y Seat al sexto, en noviembre.

La marca alemana mantiene el liderazgo en 2015 pese al escándalo de las emisiones.

http://economia.elpais.com/economia/2015/12/01/actualidad/1448990236_255235.html

Enviado con Tapatalk

jordi.mv
03/12/2015, 20:19
http://ep01.epimg.net/economia/imagenes/2015/12/01/actualidad/1448990236_255235_1448990576_noticia_normal.jpg

Volkswagen cae al tercer puesto en ventas, y Seat al sexto, en noviembre.

La marca alemana mantiene el liderazgo en 2015 pese al escándalo de las emisiones.

http://economia.elpais.com/economia/2015/12/01/actualidad/1448990236_255235.html

Enviado con Tapatalk

Parece un titular del diario Marca jajaj solo hay que leer hasta el final y te dice que audi a subido un 22% sus ventas... que mas da donde dejes el dinero, si acaba en el mismo bolsillo....

Josep M.
10/12/2015, 13:38
Bueno, pues hoy mismo como afectado, acabo de recibir un mail en que ademas de decir una y otra vez que el vehiculo es seguro, dice :
"En el caso de los motores 2.0 TDI, como el que monta su vehículo, se requiere actualizar el software de la unidad de control.
El esfuerzo de Volkswagen AG está ahora centrado en suministrar progresivamente todas las actualizaciones de software desarrolladas para cada modelo y versión, así como en equipar a la Red de Servicios Oficiales para llevar a cabo dicha intervención. Volkswagen AG estima finalizar este proceso en los próximos meses.
Tan pronto como nuestros Servicios Oficiales estén preparados, contactaremos con usted para que pueda solicitar cita previa en el taller para su Audi A3 2.0 TDI. El tiempo estimado de esta intervención será únicamente de media hora. Por supuesto, Volkswagen AG se hará cargo de todos los costes de esta intervención.
Permítanos volver a insistir en que su Audi es completamente seguro desde el punto de vista técnico y apto para la circulación.
Queremos trasladarle en nombre de Volkswagen AG sus más sinceras disculpas. El Grupo Volkswagen lleva muchos años dedicado a crear los automóviles más avanzados y seguros para nuestros clientes, por lo que tenga presente que va a hacer todo lo que esté en sus manos para recuperar su confianza y su vínculo con nuestra marca."
Esperaremos acontecimientos...

Josep M.
11/12/2015, 14:40
He vuelto a leer con detenimeinto el mensaje recibido de Audi y en ningun lugar dicen que me garantizan que el vehiculo en cuestion no va a sufrir ningun tipo de merma en sus prestaciones.
Esta claro que si no tengo un documento que garantice que el vehiculo, con la "actualizacion del sofware", mantendrá la potencia y el consumo nadie toca nada.
Veremos...

jsscarnerero
11/12/2015, 15:21
He vuelto a leer con detenimeinto el mensaje recibido de Audi y en ningun lugar dicen que me garantizan que el vehiculo en cuestion no va a sufrir ningun tipo de merma en sus prestaciones.
Esta claro que si no tengo un documento que garantice que el vehiculo, con la "actualizacion del sofware", mantendrá la potencia y el consumo nadie toca nada.
Veremos...

Bufff, eso es tan complicado, como garantizas que no lo hacen cuando lo lleves a una revisión rutinaria o a reparar cualquier otra avería, esa es la gracia de que no puedas estar viendo el vehículo mientras lo manipulan en el taller, hacen lo que quieren, después te dicen que han hecho lo que les apetece y para rematar te cobran un riñón...

Pero es lo que toca.

Equivocado
11/12/2015, 16:17
También yo he recibido un mensaje, por lo que contáis exactamente igual.

DM4
11/12/2015, 19:47
Como "pa" fiarse

BusDriver
12/12/2015, 12:54
140919

¿Tiene un Volkswagen ‘trucado’? Le llamarán a revisarlo a partir de enero.

http://economia.elpais.com/economia/2015/12/10/actualidad/1449778859_367390.html

Pd.: Lo dicho, suerte a los afectados.

Pd. 2: Espero que cuando pueda cambiar de coche sigan fabricando el Skoda Scout que tanto me gusta. [emoji41]

Enviado con Tapatalk

Maddmax
13/12/2015, 00:19
Veremos...
Hasta que tengas que pasar la Itv

Josep M.
13/12/2015, 01:24
En este caso ya me encargaré de denunciarlos por estafa. Yo compré un coche con unas prestaciones que no pueden cambiar.
De hecho estoy en una de estas asociaciones que hacen una demanda conjunta.
Por esto digo : a esperar acontecimientos....
Saludos.

jmfa74
13/12/2015, 01:47
Hasta que tengas que pasar la Itv

Parece que disfrutas recordando las mil y una formas que hay para "joder" a los incautos que hemos comprado un vw

Mistervinagre
13/12/2015, 02:32
"En los motores 1.6 TDI, a esa actualización del software hay que sumar la instalación de un transformador de flujo, en total, una intervención de como máximo una hora de taller."

El trasformador de flujo no era lo que montaba el delorian en regreso al futuro???? Tened cuidado a ver si vais a acabar en los 80!!! Perdonad la broma pero era inevitable...

TAER
13/12/2015, 04:39
En las cartas que poneis, no leo expresamente que las prestaciones del motor permaneceran inalteradas en todos sus paremetros como potencia cv, par motor, consumo, aceleración y elasticidad.......

zoyo
13/12/2015, 07:56
En este caso ya me encargaré de denunciarlos por estafa. Yo compré un coche con unas prestaciones que no pueden cambiar.
Saludos.

Estoy en el mismo caso. Me puedes dar el enlace de la asociacion?. Gracias

Maddmax
13/12/2015, 15:08
Parece que disfrutas recordando las mil y una formas que hay para "joder" a los incautos que hemos comprado un vw
No hombre solo señalo que esto no es opcional. En

Josep M.
13/12/2015, 15:41
Lo que no es opcional es que te vendan un coche con unas caracteristicas y que luego intenten cambiarlas sin mas.
Encima que, como tu indicas, se intente amenazar diciendo que si no las cambias no pasas la ITV y en consecuencia te quedas sin vehiculo apto para circular.
Venga hombre que esto no cuela! No tiene sentido alguno y no creo que ningun juez lo de por bueno.
Aqui el que pringa es siempre el usuario? Si fuera solo en nuestro pais no me extrañaria que fuese así, pero como hay usuarios de paises en que la justicia es para defender al ciudadano la solucion sera otra.
Así es que toca esperar y ver como se resuelve finalmente el tema.
Yo compré el vehiculo por la potencia y el consumo, o almenos esto dire delante del juez si me cita. Si me tocan la potencia y el consumo me han engañado. Es facil.

jordi.mv
13/12/2015, 16:32
Segun he podido entender, no te van a obligar a reporgramarlo, ya que en la.itv, no miran nox, si lo miran apartir de ahora, estan en las mismas, el coche sabe esconderlo. En todo caso que llegaran unas supuestas listas a las itv de num de bastidor que han sido reprogramados... a mi ya me han ofrecido hacer una copia del software antes de machacarlo con el nuevo para reinstalarselo un vez este tu num dado de alta en los ok... ni a la propia marca le interesa "repararlos".

Josep M.
13/12/2015, 21:23
Si pero.. claro..... mi conciencia de buen ciudadano no me permite circular con un choche a sabiendas de que estoy llenando de porqueria el medio ambiente.
Y es que soy un ciudadano muy responsable....
Ademas, si mi vehiculo contamina mas de lo debido el principal perjudicado soy yo y mi familia que vamos siempre subidos en él respirando el humo que desprende.
Si se pudiera ver, es como si mi vehiculo estuviera envuelto en una nube rosa y yo metido permanentemente dentro.
Es facil razonar el perjuicio que me han causado durante todo este tiempo sin yo saberlo, y que yo he causado a los demas de forma involuntaria.
Por consiguiente amenazas pocas.

Maddmax
13/12/2015, 23:22
No es un tema de amenazas. Tu coche incumple la norma, por culpa de Vag y se obliga a Vag a corregirlo. Ahora hay dos opciones :
Vag te lo arregla sin coste ni perjuicio para ti ni para el coche y todos contentos.
Vag lo arregla pero merman las características del coche, en cuyo caso te habrá de indemnizar como ellos vean.
Si la opción es la segunda y su indemnización no te es satisfactoria deberás ir tu a juicio. (ya empezamos con las jodiendas para ti por mucho que luego ganes y te salga todo bien)
Si no te sale del rabo arreglarlo por los motivos expuestos entonces estarás circulando con un vehículo no apto y te lo pararán.

Josep M.
14/12/2015, 00:07
Pues sí, así lo veo yo tambien.
Aunque... mi coche es mi herramienta de trabajo y ya veremos en caso de cooregirlo sin coste ni perjuicio, como dices, si me compensa, porque si tengo que perder un solo minuto de mi tiempo tendran que pagarmelo.
En fin.... lo que esta claro es que se lo voy a poner lo mas dificil posible, que el que no llora no mama.

Maddmax
14/12/2015, 00:26
Eso si, me cuesta a mi que me paguen el vehículo de sustitución y es una furgoneta... Pfff

Kahn_tauri
14/12/2015, 23:00
Segun he podido entender, no te van a obligar a reporgramarlo, ya que en la.itv, no miran nox, si lo miran apartir de ahora, estan en las mismas, el coche sabe esconderlo. En todo caso que llegaran unas supuestas listas a las itv de num de bastidor que han sido reprogramados... a mi ya me han ofrecido hacer una copia del software antes de machacarlo con el nuevo para reinstalarselo un vez este tu num dado de alta en los ok... ni a la propia marca le interesa "repararlos".

Claro que no le interesa. A los afectados que les caducan los Renting (y no sé si las compras flexibles) no les dan la opción de recomprar el coche y los mandan para más allá de Polonia.

Y a muuuuuchos usuarios tampoco les interesa repararlos. Al fin y al cabo: para qué tocar algo que funciona bien??*

(*) funcionar bien para los usuarios significa andar lo que dice que tiene que andar y consumir, más o menos, lo uqe dicen que tiene que consumir. Los usuarios con conciencia ecológica suelen comprar otros modelos (que anuncian 2 o 3 litros a los 100 y reales gastan 5 o 6)

jordi.mv
14/12/2015, 23:05
Claro que no le interesa. A los afectados que les caducan los Renting (y no sé si las compras flexibles) no les dan la opción de recomprar el coche y los mandan para más allá de Polonia.

Y a muuuuuchos usuarios tampoco les interesa repararlos. Al fin y al cabo: para qué tocar algo que funciona bien??*

(*) funcionar bien para los usuarios significa andar lo que dice que tiene que andar y consumir, más o menos, lo uqe dicen que tiene que consumir. Los usuarios con conciencia ecológica suelen comprar otros modelos (que anuncian 2 o 3 litros a los 100 y reales gastan 5 o 6)

En eso estamos de acuerdo, dudo que haya muchos afectados que lo que les preocupe de todo esto es el medio ambiente... no me imagino a un ecologista nato conduciendo un 2.0tdi....

Josep M.
15/12/2015, 01:07
"no me imagino a un ecologista nato conduciendo un 2.0tdi...."
A ver si veo a uno de Ipcena que ronda por mi territorio con un LandRover del año de la pera que hecha mas humo que un carbonero y mando una foto.
Que tiene que ver ser ecologista con no poder conducir un 2.0 tdi? No entiendo la relacion. El ecologista que va, en carro?
Uno puede ser ecologista y conducir un vehiculo dentro de los parametros legales.
Bueno.... me parece que tienes un estereotipo del ecologista equivocado.
Hablando del tema, hoy he ido a pasar la ITV de otro vehiculo, en este caso de gasolina, y he preguntado por el asunto. No saben ni les han dicho absolutamente nada.

jordi.mv
15/12/2015, 09:19
"no me imagino a un ecologista nato conduciendo un 2.0tdi...."
A ver si veo a uno de Ipcena que ronda por mi territorio con un LandRover del año de la pera que hecha mas humo que un carbonero y mando una foto.
Que tiene que ver ser ecologista con no poder conducir un 2.0 tdi? No entiendo la relacion. El ecologista que va, en carro?
Uno puede ser ecologista y conducir un vehiculo dentro de los parametros legales.
Bueno.... me parece que tienes un estereotipo del ecologista equivocado.
Hablando del tema, hoy he ido a pasar la ITV de otro vehiculo, en este caso de gasolina, y he preguntado por el asunto. No saben ni les han dicho absolutamente nada.

Si utilizamos el termino nato, como.ecologista me refiero a quien separa la basura, se calienta con estufa de pelets, va a trabajar en bici o en su defecto en transporte público o un hibrido. Compra productos reciclados y evita las grandes superficies, evita deribados del petroleo... no tendrá un coche que cubica 2 litros, consume entre 6 y 8 litros, calza neumáticos de 225 de ancho y expulsa co2 o nox... y si lo tiene, tiene de ecologista lo que yo de madridista...

Josep M.
15/12/2015, 12:12
Bueno, yo separo la basura, intento no contaminar el medio ambiente, no tengo un hibrido porque cuesta una pasta, y voy con un 2.0 hdi por el el confort y la seguridad que me da conduciendo por las carreteras del Pirineo que es donde generalmente me muevo por trabajo. Ademas de que es muy adecuado para llevar la caravana.
No me veo yendo en bicicleta trabajando por carreteras de montaña con temperaturas de 7 bajo cero y un palmo de nieve, ni tampoco tengo edad para ello.
Mis ruedas no son 225, sino 205, pero sí, tambien cuestan una pasta. Y las que llevo ahora que son de contacto aun mas y duran dos inviernos. Pero la seguridad ante todo.
No soy un ecologista radical. De hecho ya llevo "asesinados" dos jabalies, un altercado con una vaca que deje mal parada, y algun que otro atropello a animalitos salvajes que se empeñan en cruzarse en mi camino. Pero tampoco soy un depredador.
Me parece que todo en su punto medio. El ecologista ideal-radical no se si existe mas allá de nuestra imaginacion.
Entre los ciudadanos con conciencia ecologista diria que sí que me encuentro.
Ah! Y de madridista tampoca nada de nada. Cule! Saludos.

Aunolose
15/12/2015, 13:03
Off topic. Muchos problemas actuales tienen que ver con el petroleo, cuanto menos dependamos de él, menos dependeremos de ciertos países y menos fuerza tendrán.
Si vas a fregar a cualquier camping, verás lo poco ecologistas que somos los campistas, el grifo abierto desde que se llega hasta que se va. Si es de pulsador una goma o una lata para que no se cierre, aparte de ponerlo mal en los foros por que "el grifo de pulsador es un incordio". Esto pasa en todos los campings en los que yo he estado, tanto de montaña como de playa. No me extraña que el lavaplatos gaste menos agua que nosotros.
En vacaciones no se separa plástico ni nada, aunque el camping tenga contenedores separados, es un incordio tener tres o cuatro bolsas para eso "si solo es un cartón". Y suma y sigue.
Para buscar ecologistas estamos en el tipo de foro equivocado, por mucho que a toooodos los campistas nos guste la naturaleza...

muchabeer
15/12/2015, 15:03
Bueno, yo separo la basura, intento no contaminar el medio ambiente, no tengo un hibrido porque cuesta una pasta, y voy con un 2.0 hdi por el el confort y la seguridad que me da conduciendo por las carreteras del Pirineo que es donde generalmente me muevo por trabajo. Ademas de que es muy adecuado para llevar la caravana.
No me veo yendo en bicicleta trabajando por carreteras de montaña con temperaturas de 7 bajo cero y un palmo de nieve, ni tampoco tengo edad para ello.
Mis ruedas no son 225, sino 205, pero sí, tambien cuestan una pasta. Y las que llevo ahora que son de contacto aun mas y duran dos inviernos. Pero la seguridad ante todo.
No soy un ecologista radical. De hecho ya llevo "asesinados" dos jabalies, un altercado con una vaca que deje mal parada, y algun que otro atropello a animalitos salvajes que se empeñan en cruzarse en mi camino. Pero tampoco soy un depredador.
Me parece que todo en su punto medio. El ecologista ideal-radical no se si existe mas allá de nuestra imaginacion.
Entre los ciudadanos con conciencia ecologista diria que sí que me encuentro.
Ah! Y de madridista tampoca nada de nada. Cule! Saludos.

Nadie es perfecto....

:rolleyes::rolleyes::partiendo::partiendo::partiendo:

muchabeer
15/12/2015, 15:14
Off topic. Muchos problemas actuales tienen que ver con el petroleo, cuanto menos dependamos de él, menos dependeremos de ciertos países y menos fuerza tendrán.
Si vas a fregar a cualquier camping, verás lo poco ecologistas que somos los campistas, el grifo abierto desde que se llega hasta que se va. Si es de pulsador una goma o una lata para que no se cierre, aparte de ponerlo mal en los foros por que "el grifo de pulsador es un incordio". Esto pasa en todos los campings en los que yo he estado, tanto de montaña como de playa. No me extraña que el lavaplatos gaste menos agua que nosotros.
En vacaciones no se separa plástico ni nada, aunque el camping tenga contenedores separados, es un incordio tener tres o cuatro bolsas para eso "si solo es un cartón". Y suma y sigue.
Para buscar ecologistas estamos en el tipo de foro equivocado, por mucho que a toooodos los campistas nos guste la naturaleza...

Jo, pues yo para fregar, mojo los cacharros, según los voy metiendo en la pila...

Los friego, con el grifo cerrado, y luego, los aclaro... Y no dejo restos en la pila, y dejo limpio todo alrededor... Vamos, como me gustaría encontrarlo...

Y hay que ver a los "supercivilizados extranjeros"... Cómo dejan algunos la pila de mierda... No todos, ojo... Sólo algunos... Y españoles, también... No todos... Debe de ser algo de algunos individuos humanos... No de nacionalidades...

El vidrio, si tengo la opción, sí lo reciclo... Pero en el cámping, es cierto que no tengo 3 bolsas distintas...

Pero cuando salimos al monte, me llevo hasta las colillas del tabaco... Y no tiro papeles, ni nada... Me gusta encontrarmelo la próxima vez, como los fregaderos del cámping... Limpito...

No me considero ecologista...

Sólo intento hacer lo que creo correcto, y no ser un guarro...

Saludetes

Aunolose
15/12/2015, 17:03
Jo, pues yo para fregar, mojo los cacharros, según los voy metiendo en la pila...

Los friego, con el grifo cerrado, y luego, los aclaro... Y no dejo restos en la pila, y dejo limpio todo alrededor... Vamos, como me gustaría encontrarlo...

Y hay que ver a los "supercivilizados extranjeros"... Cómo dejan algunos la pila de mierda... No todos, ojo... Sólo algunos... Y españoles, también... No todos... Debe de ser algo de algunos individuos humanos... No de nacionalidades...

El vidrio, si tengo la opción, sí lo reciclo... Pero en el cámping, es cierto que no tengo 3 bolsas distintas...

Pero cuando salimos al monte, me llevo hasta las colillas del tabaco... Y no tiro papeles, ni nada... Me gusta encontrarmelo la próxima vez, como los fregaderos del cámping... Limpito...

No me considero ecologista...

Sólo intento hacer lo que creo correcto, y no ser un guarro...

Saludetes

Hay que prestar atención a los niños, les mandamos a "lavar los platos" y muchos no incluyen "dejar limpio el fregadero". Sobre todo si ya se lo encuentran sucio.

Lagarto Xixo
15/12/2015, 17:27
Y con los mayores, y con los del medio.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k

Blady
15/12/2015, 21:42
"En los motores 1.6 TDI, a esa actualización del software hay que sumar la instalación de un transformador de flujo, en total, una intervención de como máximo una hora de taller."

El trasformador de flujo no era lo que montaba el delorian en regreso al futuro???? Tened cuidado a ver si vais a acabar en los 80!!! Perdonad la broma pero era inevitable...

Lo que montaba el Delorian era un "condensador de fluzo", que debe ser algo parecido. Por cierto, creo que el nombre que se le dio en la traducción de la película fue un error de traducción y debía haber sido "condensador de flujo", vamos casi lo mismo que van a llevar ahora los VW.

Lagarto Xixo
15/12/2015, 21:53
En cuanto les pongan el condensador de fluzo y les cambien la junta la trócola...

El legia
15/12/2015, 22:41
eso seguro que es la boya circundante de los zapatones hidraulicos.jeje

Robskyclad
15/12/2015, 23:00
En cuanto les pongan el condensador de fluzo y les cambien la junta la trócola...

Para que conste, la junta de la trócola existe, a mi en la ITV me pusieron falta leve por llevarla rota... Tuve que ir al taller y preguntarle al mecánico que era eso y resulta que es el fuelle del palier...

Un saludo

juanjose1973
16/12/2015, 12:06
Para que conste, la junta de la trócola existe, a mi en la ITV me pusieron falta leve por llevarla rota... Tuve que ir al taller y preguntarle al mecánico que era eso y resulta que es el fuelle del palier...

Un saludo
http://www.webcampista.com/foro/webkit-fake-url://A702E664-CC98-48FE-9D52-77A7689827C5/homocinetica.png

owockadoy
16/12/2015, 12:18
Saludos.

(Hablando por hablar y sin conocimientos jurídicos)
Realmente ellos no te estafaron. Cuando te vendieron el coche, cumplía con las prestaciones anunciadas. A los que "estafaron" fue a la sociedad/administración con el tema de las emisiones. Ellos pueden alegar que están obligados por ley a cambiar las emisiones de tu coche aunque eso merme sus prestaciones. Están obligados a indemnizar a la sociedad por su estafa pero para indemnizarte a tí tendrás que "demostrar" que esa reducción de potencia a posteriori te afecta económicamente de alguna manera (no te permite ir a velocidades legales, no permite que transportes cargas, etc). Si la reducción de prestaciones simplemente hace que alcances los 210 en vez de los 240 km/h, o que pases de 0 a 100 en 5 seg en vez de en 4,5 seg te va costar convencer a un juez que valore adecuadamente la compensación...

Ya digo, hablar por hablar

AntonioPF
16/12/2015, 18:06

Un saludo
Eso se le llama también, guardapolvos??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Kahn_tauri
16/12/2015, 21:10

Un saludo

Si mis conocimientos de mecánica no me fallan, la trócola es la cruceta que permite la articulación de la junta homocinética, que es la que junto con el fuelle hace la "punta de palier".

Por cierto, hoy me han echado para atrás un Audi viejito (este no echa NOx, porque es de gasolina) que tengo porque tengo una rótula con holgura... Ya está en quirófano

Respecto a lo de "ecologista", más que ecologista, prefiero definirlos como "usuario con conciencia ecológica". No viene a ser lo mismo, dado que al "ecologista" le tengo que percibir proactividad en sus costumbres. Es decir, el usuario con conciencia ecológica es el que separa las basuras, per el ecologista es el que te mete el dedo en el cu*o si ve que vas a echar papeles al contenedor de orgánico.

por cierto, en camping y con tienda de campaña, yo separaba envases por un lado y vidrios por el otro, del resto de la basura normal, si el camping tenía punto limpio de residuos. Cuando hemos ido con la caravana a mi mejor mitad le pareció mal separar y por eso de tener la fiesta en paz, pues fue todo a la misma bolsa.

Un saludo

El legia
16/12/2015, 22:35
audi viejito es el mio con 21 añitos es un 80 2.0 modelo Edittion 115 cv gasolina del 94 y el tuyo kahn?

El legia
16/12/2015, 22:36
le tenia puesto en venta por 1000 euros pero me lo he pensado mejor y lo dare de baja provisional.

El legia
16/12/2015, 22:42
es este, la verdad es que esta de maravilla pero he heredado uno diesel y este de momento se queda en el dique seco, porque me da mucha pena desacerme de el que si noooohttp://a.ccdn.es/cnet//2015/11/22/31070703/89922695_g.jpg/735x/

VOLUSIA
16/12/2015, 23:20
Si mis conocimientos de mecánica no me fallan, la trócola es la cruceta que permite la articulación de la junta homocinética, que es la que junto con el fuelle hace la "punta de palier".

Por cierto, hoy me han echado para atrás un Audi viejito (este no echa NOx, porque es de gasolina) que tengo porque tengo una rótula con holgura... Ya está en quirófano

Respecto a lo de "ecologista", más que ecologista, prefiero definirlos como "usuario con conciencia ecológica". No viene a ser lo mismo, dado que al "ecologista" le tengo que percibir proactividad en sus costumbres. Es decir, el usuario con conciencia ecológica es el que separa las basuras, per el ecologista es el que te mete el dedo en el cu*o si ve que vas a echar papeles al contenedor de orgánico.

por cierto, en camping y con tienda de campaña, yo separaba envases por un lado y vidrios por el otro, del resto de la basura normal, si el camping tenía punto limpio de residuos. Cuando hemos ido con la caravana a mi mejor mitad le pareció mal separar y por eso de tener la fiesta en paz, pues fue todo a la misma bolsa.

Un saludo

Da gusto, Kataury....................esto es decir las cosas con profesionalidad y conocimiento del medio................

Saludos y felices Fiestas.

Kahn_tauri
17/12/2015, 00:49
audi viejito es el mio con 21 añitos es un 80 2.0 modelo Edittion 115 cv gasolina del 94 y el tuyo kahn?

le tenia puesto en venta por 1000 euros pero me lo he pensado mejor y lo dare de baja provisional.

es este, la verdad es que esta de maravilla pero he heredado uno diesel y este de momento se queda en el dique seco, porque me da mucha pena desacerme de el que si noooohttp://a.ccdn.es/cnet//2015/11/22/31070703/89922695_g.jpg/735x/

Buena máquina...

Pero te ganó, jeje!!

Audi 90 2.2 136 CV, finales del 88 y más de medio millón de kms.

Y anda como un tiro, con el sonido de 5 pucheros de carrera larga que pueden con lo que le eches.

No tiene ABS, pero un aire acondicionado que en 15 años no hemos tenido que cargar de gas.

Ya no hacen coches tan robustos mecánicamente.

Un saludo

juanjose1973
17/12/2015, 10:13
Eso se le llama también, guardapolvos??

No, se suele llamar junta homocenetica, el guardapolvos es lo que lo protege.

141059

BusDriver
17/12/2015, 14:46
141063

Opel empezará a publicar en 2016 los datos de consumo de algunos modelos

Los ingenieros han comenzado a trabajar en una iniciativa para implementar una mejora en las emisiones de NOx

Fuente:*nexotrans.com

http://www.nexotrans.com/noticia/81245/opel-empezara-a-publicar-en-2016-los-datos-de-consumo-de-algunos-modelos.html

Enviado con Tapatalk

Josep M.
22/12/2015, 00:47
Pues hoy he recibido un correo de la Asociacion de Consumidores FACUA a la que estoy adherido, y que en relacion a la comunicacion recibida de Audi que llamaba a revision a mi vehiculo, entre otras consideraciones, me indican lo siguiente :
"Desde FACUA recomendamos no acudir a esa llamada a revisión mientras Volkswagen no confirme, y asegure expresamente, que el proceso técnico específico al que va a someter el coche carece de consecuencias en las prestaciones del vehículo (consumo de combustible y rendimiento del motor). Hasta el momento, lo que ha trascendido por el comunicado oficial emitido por la empresa el pasado 25 de noviembre es que no puede confirmar ni garantizar que las medidas técnicas que vayan a implementar no afecten a las prestaciones de los automóviles. De otra parte, los protocolos de atención de los clientes afectados que ponga en marcha el grupo Volkswagen en sus servicios técnicos no deben suponer una renuncia a los derechos y garantías que estos tienen a reclamar.
En FACUA estamos llevando a cabo actuaciones encaminadas a que se desarrollen protocolos garantistas para los consumidores afectados. Para ello nos hemos dirigido tanto al grupo Volkswagen como a las autoridades gubernamentales competentes. Igualmente, estamos en contacto con la federación alemana de organizaciones de consumidores al objeto de que nos proporcione información complementaria. Del resultado de estas actuaciones te mantendremos informado.
Asimismo, nuestro equipo jurídico ha presentado ya las primeras 1.000 denuncias ante las autoridades autonómicas de consumo en nombre de los socios de pleno derecho de FACUA que nos han solicitado emprender estas actuaciones. Denuncias a las que se sumarán varias miles más en las próximas semanas y en las que reclamamos a las administraciones que intervengan en el asunto, implicándose y garantizando los derechos de los consumidores afectados.
Nuestro equipo jurídico está estudiando también las posibles vía judiciales, así como sus requisitos, por si fuese necesario acudir a ellas."
Por si a alguien que esté afectado le pueda interesar.
Saludos.

BusDriver
05/01/2016, 09:20
Volkswagen líder en España por cuarto año consecutivo.

http://www.nexotrans.com/noticia/81435/volkswagen-l-237-der-en-espa-241-a-por-cuarto-a-241-o-consecutivo.html

Enviado con Tapatalk

VOLUSIA
05/01/2016, 11:01
Correcto, esa es la noticia...............ahora hace falta contar la verdad.............el porque?.........bajada de precios???..............que tipo de turismo en concreto han facilitado esas ventas????.............etc.........etc...........hace falta desmenuzar esa noticia.

Saludos.

AntonioPF
05/01/2016, 12:48
Pero se refiere sólo a vw, o a todo el grupo??

Yo veo más coches de otras marcas... o esa es mi impresión...

BusDriver
05/01/2016, 13:17
Yo estoy un poco decepcionado con la noticia.

Que una empresa, después de haber engañado como lo ha hecho, reciba el "premio" de ser número 1 en ventas (al menos en España, no se a nivel mundial), me parece algo no muy normal... [emoji17] [emoji17]

Pero en fin, los números son los que son, y además de ser una empresa mentirosa, también es una empresa ganadora.[emoji53]

Enviado con Tapatalk

VOLUSIA
05/01/2016, 13:24
[QUOTE=BusDriver;2140895]Yo estoy un poco decepcionado con la noticia.

Que una empresa, después de haber engañado como lo ha hecho, reciba el "premio" de ser número 1 en ventas (al menos en España, no se a nivel mundial), me parece algo no muy normal... [emoji17] [emoji17]

Pero en fin, los números son los que son, y además de ser una empresa mentirosa, también es una empresa ganadora.

Eso ocurre en muchas circunstancias de la vida.............hay gente que gana, a pesar de habernos metido la mano en la cartera y en la bragueta.

Saludos.

Lagarto Xixo
05/01/2016, 13:28
Te refieres al PSOE en Andalucía...?

VOLUSIA
05/01/2016, 13:31
Te refieres al PSOE en Andalucía...?

Ahí le has dado..........de lleno..............pero te faltan otros...............más ganadores.............son lo primeros.

De todas formas, a mi no me gusta NUNCA ser segundo.................."soy el primero que pierde"

Saludos y feliz año.

Lagarto Xixo
05/01/2016, 13:35
Sí, hay varios casos, en Cataluña también tenemos y en y en.... pero era por poner solo el más exagerado como ejemplo.

Aunolose
05/01/2016, 16:34
Yo estoy un poco decepcionado con la noticia.

Pero en fin, los números son los que son, y además de ser una empresa mentirosa, también es una empresa ganadora.[emoji53]

Enviado con Tapatalk

Lo justo sería ver si las ventas se mantuvieron o descendieron después de la noticia. Pero también deja claro una cosa: la gente pasa de lo que contamine su coche. Si acaso, lo mira por si le sale más barato el impuesto de matriculación o posteriormente el de circulación.

Maddmax
06/01/2016, 03:53
Las ventas descendieron a partir de la noticia, en septiembre. La cosa es que los 9 meses anteriores lideraban con ventaja.

AntonioPF
06/01/2016, 16:37
Las mentiras...que venden bien, hasta que se descubren

Kahn_tauri
07/01/2016, 22:13
Aún hay mucho que descubrir en las otras marcas. El baile sólo ha empezado.

Por cierto, sigo insistiendo, es buen momento para comprar. El bajón de China y la amenaza de la EPA han provocado una caída de casi el 15% en las acciones en semana y media. Pero compradas a 115 hoy, tienen margen de mejora. Pegarán un subidón cuando la EPA diga que la multa de 90.000 millones de dólares se queda en 9.000, una collejita, y los Warren Buffet, George Soros y los mangantes del club Bilderberg hagan caja con una rentabilidad en un año del, pongamos, 25-30%

Un saludo

Maddmax
08/01/2016, 11:22
Pues ale, forrate.

TAER
08/01/2016, 14:06
La gran cagada de VW no ha sido contaminar mucho, ni engañar. El problema ha sido hacerlo en USA, que les tenían ganas.

tapatin tapatlk

Kahn_tauri
09/01/2016, 01:37
Pues ale, forrate.

Si tuviera 10.000 euros tontos (y por tanto gastables) metería 5.000 en Volkswagen y 5.000 en Repsol.

Repsol en 3 años se planta en los 25 euros (hoy ha cerrado en los 9,1 euros aprox). Y a Volkswagen la veo en los 170-180 euros de aquí a un año (hoy han cerrado a unos 120)

Y los dividendos (suelen andar sobre el 2-3%) que me los den en acciones.

En cuanto se aclare un poco la burbuja de China va a ser buen momento para invertir (y que de una vez empiecen a ser rentables ciertos planes de pensiones)

Un saludo

AntonioPF
09/01/2016, 12:43
Si tuviera 10.000 euros tontos (y por tanto gastables) metería 5.000 en Volkswagen y 5.000 en Repsol.

Repsol en 3 años se planta en los 25 euros (hoy ha cerrado en los 9,1 euros aprox). Y a Volkswagen la veo en los 170-180 euros de aquí a un año (hoy han cerrado a unos 120)

Y los dividendos (suelen andar sobre el 2-3%) que me los den en acciones.

En cuanto se aclare un poco la burbuja de China va a ser buen momento para invertir (y que de una vez empiecen a ser rentables ciertos planes de pensiones)

Un saludo
5000€ es lo mínimo para invertir??

Kahn_tauri
12/01/2016, 23:23
5000€ es lo mínimo para invertir??

No existe mínimo. puedes invertir con 10 euros y comprar una acción de Telefónica, por ejemplo.

Lo que pasa es que el usuario esporádico que quiera hacer sus pinitos en Bolsa deberá abrir una cuenta Bolsa en un banco o en una empresa de inversión. Esa cuenta tiene un coste de mantenimiento de entre 5 y 20 euros al trimestre, más un porcentaje trimestral que suele ser entre el 0,1 y el 0,5% del valor de la cartera, y, si se compra y se vende con frecuencia, hay que abonar unos gastos de corretaje a la sociedad de la Bolsa a la que inviertes (en el caso de España es BME) en cada transacción efectuada.

Esto hace que tener muy poco dinero en acciones hace que haya unos costes directos que, cuanto más grande sea el volumen invertido, menos repercusión tienen. Tener 1000 euros en Bolsa puede costar unos 80 euros al año entre mantenimiento y custodia (8%), mientras que tener 10000 euros en bolsa puede costar unos 140-150 euros al año (1,4-1,5%)

Un saludo

Carlos
12/01/2016, 23:31
No existe mínimo. puedes invertir con 10 euros y comprar una acción de Telefónica, por ejemplo.

Lo que pasa es que el usuario esporádico que quiera hacer sus pinitos en Bolsa deberá abrir una cuenta Bolsa en un banco o en una empresa de inversión. Esa cuenta tiene un coste de mantenimiento de entre 5 y 20 euros al trimestre, más un porcentaje trimestral que suele ser entre el 0,1 y el 0,5% del valor de la cartera, y, si se compra y se vende con frecuencia, hay que abonar unos gastos de corretaje a la sociedad de la Bolsa a la que inviertes (en el caso de España es BME) en cada transacción efectuada.

Esto hace que tener muy poco dinero en acciones hace que haya unos costes directos que, cuanto más grande sea el volumen invertido, menos repercusión tienen. Tener 1000 euros en Bolsa puede costar unos 80 euros al año entre mantenimiento y custodia (8%), mientras que tener 10000 euros en bolsa puede costar unos 140-150 euros al año (1,4-1,5%)

Un saludo

A partir del 3 de febrero cambia toda la normativa española sobre ese tema, aun así ING sigue siendo en esto tambien la que menos cobra por estas operaciones.

Kahn_tauri
13/01/2016, 00:23
A partir del 3 de febrero cambia toda la normativa española sobre ese tema, aun así ING sigue siendo en esto tambien la que menos cobra por estas operaciones.

Qué han visto, que hay mucho "paracaidista" que les roba el pastel?

O temen un movimiento social de la gente que se ha tirado la piscina a comprar Abengoas a 40 euros en plena burbuja de las ecotecnológicas?

Curiosamente España es uno de los países que tiene más pequeños inversores que tradean de manera particular en Bolsa. No sé si es sinónimo de "ociosidad laboral" o que se favorecen las burbujas para expoliar a la gente...

Un saludo

Carlos
13/01/2016, 22:53
Qué han visto, que hay mucho "paracaidista" que les roba el pastel?

O temen un movimiento social de la gente que se ha tirado la piscina a comprar Abengoas a 40 euros en plena burbuja de las ecotecnológicas?

Curiosamente España es uno de los países que tiene más pequeños inversores que tradean de manera particular en Bolsa. No sé si es sinónimo de "ociosidad laboral" o que se favorecen las burbujas para expoliar a la gente...

Un saludo
http://inbestia.com/analisis/patrick-bologna-el-famoso-y-anonimo-limpiabotas-de-wall-street

BusDriver
14/01/2016, 01:01
142104

EEUU se le sigue atragantando a Volkswagen.

Mientras en Europa va todo sobre ruedas (nunca mejor dicho), en Estados Unidos no le dan por bueno el plan de Volkswagen.

¡¡A ver quien es el guapo que le dice algo a la "Merche"...!! [emoji16]

http://www.autobild.es/noticias/eeuu-se-lo-pone-dificil-volkswagen-278345

Enviado con Tapatalk

BusDriver
14/01/2016, 01:15
142107

Lo que debería hacer Volkswagen, segun afirma el CEO de Tesla, Elon Musk.

https://www.unocero.com/2015/12/21/y-tu-como-castigarias-a-volkswagen/

Enviado con Tapatalk

Kahn_tauri
14/01/2016, 01:17
http://inbestia.com/analisis/patrick-bologna-el-famoso-y-anonimo-limpiabotas-de-wall-street

Interesante documento que refuerza mi teoría sobre los pequeños inversores y la bolsa.

En el fondo, casi 90 años después, nada ha cambiado.

Leo información que dice que como China estornude, vuelve la Bolsa a los mínimos post-Lehmann Bros.

Un saludo

Kahn_tauri
14/01/2016, 01:20
142107

Lo que debería hacer Volkswagen, segun afirma el CEO de Tesla, Elon Musk.

https://www.unocero.com/2015/12/21/y-tu-como-castigarias-a-volkswagen/

Enviado con Tapatalk

A Musk hay que decirle que su coche sólo valdrá algo el día que haga 1200 kms con una recarga de 5 minutos (lo que hace un Audi A6 que tiene un 30% más de prestaciones y un 30% menos de precio).

Por el momento, sólo es un juguete para eco-pijos.

Un saludo

Kahn_tauri
14/01/2016, 16:53
Comienza el baile...

http://www.lemonde.fr/entreprises/article/2016/01/14/renault-chahute-en-bourse-apres-l-annonce-d-une-serie-de-perquisitions_4847360_1656994.html

Renault y PSA investigados por el tribunal francés de la competencia, en relación a los datos de emisiones en la homologación de sus vehículos.

Renault ha llegado a caer un 22% a las 12 del mediodía, de 85,30 en el inicio de sesión, a los 67 euros. Ahora está en 79 y "sólo" ha palmado un 8,6%.
Peugeot ha caía casi un 10% a las 12 del mediodía, de 14,525 a 13,330 y en esto momento "sólo" lleva perdido el 3,3%

Así pues, me da que, como me temía, ninguno es "trigo limpio" y sólo es cuestión de tiempo que vayan cayendo.

Un saludo

Lagarto Xixo
14/01/2016, 16:55
Jaja se nos van a ir los ahorros con inversiones tan fáciles y abundantes

Seni
14/01/2016, 16:57
Posiblemente estén todas las marcas

http://www.infobae.com/2016/01/14/1783008-la-justicia-investiga-renault-posible-fraude-sus-emisiones-y-se-desploma-las-bolsas

:malabarista::malabarista::malabarista::malabarista:

sebitas
14/01/2016, 16:59
Gasolina por aquí, turruru....gasoil ya no esta de moda[emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]

Seni
14/01/2016, 17:07
Que te crees, que la gasolina esta limpia de pecado....

Carlos
14/01/2016, 17:14
Comienza el baile...

http://www.lemonde.fr/entreprises/article/2016/01/14/renault-chahute-en-bourse-apres-l-annonce-d-une-serie-de-perquisitions_4847360_1656994.html

Renault y PSA investigados por el tribunal francés de la competencia, en relación a los datos de emisiones en la homologación de sus vehículos.

Renault ha llegado a caer un 22% a las 12 del mediodía, de 85,30 en el inicio de sesión, a los 67 euros. Ahora está en 79 y "sólo" ha palmado un 8,6%.
Peugeot ha caía casi un 10% a las 12 del mediodía, de 14,525 a 13,330 y en esto momento "sólo" lleva perdido el 3,3%

Así pues, me da que, como me temía, ninguno es "trigo limpio" y sólo es cuestión de tiempo que vayan cayendo.

Un saludo
¿Pero lo de Volkswagen no estaba claro ya?
Caen un 5% también.

Carlos
14/01/2016, 17:15
Jaja se nos van a ir los ahorros con inversiones tan fáciles y abundantes

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

BusDriver
14/01/2016, 18:32
Comienza el baile...

Un saludo
Que haya mas mentirosos en el mundo, no hace menos mentiroso al primero.

Ahora ya todos contentos... [emoji13]

Enviado con Tapatalk

Maddmax
14/01/2016, 19:19
No se porque he entrado sabiendo quien iba a colgar la noticia.

DM4
14/01/2016, 19:38
Mamaaaaaa, pero si todos lo haceeeeeen!!!!!!!!!!!!.

[emoji48] [emoji48] [emoji48] [emoji48]

Maddmax
14/01/2016, 21:11
La ministra de Ecología de Francia niega que haya software trucado en los motores de Renault

Segolénè Royal, ministra de Ecología, Medio Ambiente y Energía de Francia, ha declarado que los coches de Renault "no tienen un software trucado". Al mismo tiempo, el ministro de Economía, Enmmanuel Macron, afirmó en Berlín que "el caso Renault no tiene nada que ver con el caso Volkswagen".
Sin embargo, Segolénè Royal con sus declaraciones llevó a la confusión tras afirmar que los cuatro coches analizados de Renault por la Comisión Royal "superaban los límites de emisiones de CO2 y NOx".
Dicha afirmación es cierta porque los test que se han hecho por la Comisión Royal a estos vehículos "se han hecho en condiciones reales de conducción", según Renault y no en "las condiciones de homologación exigidas por la Unión Europea". De hecho, Royal dijo que este había sido el primer test de emisiones reales al que se había sometido un fabricante.
"No existe fraude; accionistas (http://www.elmundo.es/economia/2016/01/14/5697973446163fe0298b45e0.html)y empleados deben estar tranquilos", recalcó la ministra, porque los vehículos de Renault han pasado todos los test de homologación de emisiones en la UE.
Renault explica que sus coches han pasado todos los test de homologación de emisiones de la Unión Europea. Además, tanto Renault como PSA Peugeot Citroën han colaborado con el Gobierno francés desde que saltó a la palestra el caso Volkswagen en septiembre para que se analicen las emisiones de sus vehículos. En esta colaboración tanto Renault como PSA han sido partidarios de publicar los datos de emisiones en una conducción real.
Estos datos en conducción real distan mucho y son siempre más elevados que los que se dan en los de homologación. Los test de homologación se hacen en un laboratorio y miden "lo que consume un coche en relación a otro de la competencia", explican desde las marcas. "No miden el consumo ni las emisiones reales de los coches".
De ahí que la ministra de Ecología francesa diga que los coches de Renault analizados excedan los límites de emisiones de CO2 y NOx: todos los coches que se analicen en condiciones diferentes a las de homologación, excederán los límites legales;lo que no quiere decir ni que los coches estén trucados ni que sean ilegales. Cumplen la homologación exigida por la UE y que se realiza en el país dónde se fabrica el vehículo.

http://www.elmundo.es/motor/2016/01/14/5697d721e2704e16368b45f7.html

Pues parece que al final algunos son trigo mas sucio que otros. Ya sabía yo que mi sanderito era incapaz de mentirme.

Seni
14/01/2016, 22:20
Nuevo Volkswagen Polo WRC 2016, el monstruo se renueva

http://i64.tinypic.com/11lpoab.jpg

http://blogs.okdiario.com/motor/14076/volkswagen-polo-wrc-2016

Kahn_tauri
15/01/2016, 01:07
La ministra de Ecología de Francia niega que haya software trucado en los motores de Renault

Segolénè Royal, ministra de Ecología, Medio Ambiente y Energía de Francia, ha declarado que los coches de Renault "no tienen un software trucado". Al mismo tiempo, el ministro de Economía, Enmmanuel Macron, afirmó en Berlín que "el caso Renault no tiene nada que ver con el caso Volkswagen".
Sin embargo, Segolénè Royal con sus declaraciones llevó a la confusión tras afirmar que los cuatro coches analizados de Renault por la Comisión Royal "superaban los límites de emisiones de CO2 y NOx".
Dicha afirmación es cierta porque los test que se han hecho por la Comisión Royal a estos vehículos "se han hecho en condiciones reales de conducción", según Renault y no en "las condiciones de homologación exigidas por la Unión Europea". De hecho, Royal dijo que este había sido el primer test de emisiones reales al que se había sometido un fabricante.
"No existe fraude; accionistas (http://www.elmundo.es/economia/2016/01/14/5697973446163fe0298b45e0.html)y empleados deben estar tranquilos", recalcó la ministra, porque los vehículos de Renault han pasado todos los test de homologación de emisiones en la UE.
Renault explica que sus coches han pasado todos los test de homologación de emisiones de la Unión Europea. Además, tanto Renault como PSA Peugeot Citroën han colaborado con el Gobierno francés desde que saltó a la palestra el caso Volkswagen en septiembre para que se analicen las emisiones de sus vehículos. En esta colaboración tanto Renault como PSA han sido partidarios de publicar los datos de emisiones en una conducción real.
Estos datos en conducción real distan mucho y son siempre más elevados que los que se dan en los de homologación. Los test de homologación se hacen en un laboratorio y miden "lo que consume un coche en relación a otro de la competencia", explican desde las marcas. "No miden el consumo ni las emisiones reales de los coches".
De ahí que la ministra de Ecología francesa diga que los coches de Renault analizados excedan los límites de emisiones de CO2 y NOx: todos los coches que se analicen en condiciones diferentes a las de homologación, excederán los límites legales;lo que no quiere decir ni que los coches estén trucados ni que sean ilegales. Cumplen la homologación exigida por la UE y que se realiza en el país dónde se fabrica el vehículo.

http://www.elmundo.es/motor/2016/01/14/5697d721e2704e16368b45f7.html

Pues parece que al final algunos son trigo mas sucio que otros. Ya sabía yo que mi sanderito era incapaz de mentirme.

Y qué va a decir el accionista que tiene el 19,7% de la compañía?

http://economia.elpais.com/economia/2015/04/08/actualidad/1428482917_537776.html

Un saludo

Maddmax
15/01/2016, 11:34
El gobierno francés miente, la razón la tiene Kahn_tauri yoyadijeque, XD.

Cocodrilo feliz
15/01/2016, 19:24
¿Estamos ante una cuestión personal entre usuarios de este foro o ante un problema de contaminación?

Hasta ahora era VW la señalada, pero como era previsible, eso fue la punta de un iceberg. Como mi coche es un Peugeot 207 diesel, resulta que como siempre sospeché, contamina. Así que iré al concesionario para enterarme de si se hacen responsables de algo... como por ejemplo, cambiarme el coche por otro de gasolina con cambio EAT6. ¡No estaría mal ¿eh?! Aunque fuese pagando algo... pero sospecho que no me caerá esa breva.

Kahn_tauri
17/01/2016, 16:25
http://www.naiz.eus/media/asset_publics/resources/000/251/819/agenda_carrousel/0116_iri_tasio.jpg?1452878752

Pero antes...

http://www.naiz.eus/media/asset_publics/resources/000/222/876/agenda_carrousel/1006_iri_tasio.jpg?1444062068

Y habrá más.

Por de pronto, si lo que dicen de Renault es verdad (que no tengo por qué dudarlo, dado que Renault está montando en los Clio un botón "Eco" que modifica el mapa de inyección cortando rendimiento para gastar, y por tanto, emitir menos), el problema de las emisiones afecta a Renault, Nissan, Dacia, Lada y, posiblemente, Mercedes Benz.

Ahora hacemos porra... Quién será el próximo fabricante al que le pille el carrito del helado?

Un saludo

Seni
17/01/2016, 17:16
Efectivamente:hello2::hello2::hello2: violan el medio ambiente:flor3::flor3::flor3:

COMANCHE
17/01/2016, 17:56
Que los metan mano....

Maddmax
17/01/2016, 20:47
Hombre la diferencia entre que tu coche emita mas contaminación o que la marca diseñe ex profeso un software para evitar que le pillen me parece reseñable.

Seni
17/01/2016, 21:13
No hay cárceles para tanto chorizo....

juanjose1973
18/01/2016, 00:36
http://www.marca.com/motor/modelos-coches/2016/01/15/5698e1ba22601d91228b45ea.html

Seni
18/01/2016, 00:43
Buffff, ver para creer.

TAER
18/01/2016, 01:30
Creo que entre lo que hizo VW y lo de Renault, hay diferencia.
Una cosa es engañar flagrantemente e idear un software para ello. Y otra ceñirse a la norma de obtención de nivel de NOX y CO2 y pasarla aunque en conduccion real los datos sean más altos.
En el primer caso hay intención manifiesta de engaño, en el segundo no tanto.

tapatin tapatlk

Kahn_tauri
18/01/2016, 01:47
Hombre la diferencia entre que tu coche emita mas contaminación o que la marca diseñe ex profeso un software para evitar que le pillen me parece reseñable.

Me da totalmente igual.

Yo he tenido un coche afectado (un Passat), al cual en 4,5 años le he metido 220.000 kms largos, con 170 CV y un consumo medio de 5,93. Un coche tan eficiente que en Alemania, con cruceros de 180 a 200 no superaba los 8 litros a los 100 de media.

Sabiendo que la emisión de NOx se produce por una combustión en condiciones de muy alta presión y temperatura en las cámaras de combustión, si por ser "ecológico" tengo que consumir medio litro más a los 100 kms (otros mapas de inyección, catalizador SCR...), a 1,22 euros de media el litro a los 100, cada 100 kms me habrían costado 61 céntimos más. 220.000 kms me habrían costado 1342 euros más. Ese dinero viene a ser coste de los neumáticos y las pastillas de freno de todos esos 220.000 kms.

Así que sólo sé que gracias a ese software, soy 1342 euros menos pobre.

También te digo otra cosa, si fuese propietario de Renault (coche que sólo conduzco si me lo da Europcar y no puedo negociar un alternativo) y por falsear sus emisiones de CO2 no supero cierto tramo de emisiones que me puede costar un 4,75 o un 5% del precio del coche por impuestos, particularmente, bendita falsificación.

Lo que no soporto es el doble rasero de la gente que sostiene que cuando a uno le pillan, los demás están limpios porque es falso. Totalmente falso. Y por supuesto, si ha salido de ciertos círculos de fabricantes, además, poco corporativo. O acaso han salido la gente de otras marcas metiendo del dedo en el culo a Renault cuando sacaba cadáveres del anatómico forense para usarlos en crash-test porque eran más baratos que los dummies (cosa que vendían como investigación, y que se ha regulado a partir de 2013)?? http://elpais.com/diario/1998/04/21/sociedad/893109628_850215.html
O cuando a finales de la pasada década y primeros de esta se les han suicidado en instalaciones de la empresa varios trabajadores por las condiciones en las que trabajan? http://elpais.com/diario/2007/03/04/economia/1172962809_850215.html

Como aficionado al mundo del motor, son cosas que me duelen tanto o más que lo de las emisiones. Y en ningún momento he visto a nadie que haga sangre sobre ello, como se está haciendo sobre VW cuando todas las marcas tienen mucho que callar. Y sus proveedores ni te cuento.

Las centralitas y sus programaciones son de los proveedores (Bosch, Delphi, Magneti Marelli en el caso de los europeos). Y esos proveedores ofrecen sus sistemas a todos los fabricantes. Y son los fabricantes los que aceptan. O te piensas que va a venir, pongamos Ford, a decir, "no, prefiero dejar mi nuevo motor 1.5 TDCi que iba a ser de 110 CV diesel, en 75 CV con sólo 800 bares de presión de inyección y sin ciclo de postinyección para cumplir el NOx durante todo el funcionamiento del coche". No se sostiene. Greenpeace diseñó un coche y era un fiasco. Un mercedes E 220 CDI era más eficiente.

Desde el inicio de esta polémica he sostenido dos cosas.

La primera es que todos están pringados. A unos les pillarán antes, a otros después. No han hecho nada que el mercado no les pida, dado que hay que ser "citius, grandius y racanius" (Más rápidos, más grandes, más rácanos) y encima se legislan los impuestos con las emisiones, lo cual es un error de base, porque yo andando con mi actual Golf de 5,5 litros a los 100 en 50.000 kms anuales contamino mucho más que un Cayenne S de 15 litros a los 100 que sólo anda 10.000 anuales. Es decir, que la única legislación válida en términos de gravar la contaminación del automóvil es, sencillamente, gravar el combustible. Y lo digo siendo perjudicado.

Y la segunda cosa que sostengo es que, al común de los usuarios, como muchos se han expresado aquí, si los coches (afectados) les andan bien y les consumen poco, les da igual. Y que si los dejan a "reparar" y les merman las prestaciones o les aumentan el conusmo, pues mal negocio han hecho. Medio litro a los 100 son 500 euros cada 100.000 kms, al precio actual del gasoil.

Un saludo

Maddmax
18/01/2016, 02:34
Me da totalmente igual.

Yo he tenido un coche afectado (un Passat), al cual en 4,5 años le he metido 220.000 kms largos, con 170 CV y un consumo medio de 5,93. Un coche tan eficiente que en Alemania, con cruceros de 180 a 200 no superaba los 8 litros a los 100 de media.
Pues muchas felicidades.

Sabiendo que la emisión de NOx se produce por una combustión en condiciones de muy alta presión y temperatura en las cámaras de combustión, si por ser "ecológico" tengo que consumir medio litro más a los 100 kms (otros mapas de inyección, catalizador SCR...), a 1,22 euros de media el litro a los 100, cada 100 kms me habrían costado 61 céntimos más. 220.000 kms me habrían costado 1342 euros más. Ese dinero viene a ser coste de los neumáticos y las pastillas de freno de todos esos 220.000 kms.

Así que sólo sé que gracias a ese software, soy 1342 euros menos pobre.
Vaya, que ahora la justificación para saltarse la ley es ahorrar, pues nada mejor dejamos todos e pagar IVA e Irpf, yo personalmente me ahorraría unos 8000 o 9000 euros al año

También te digo otra cosa, si fuese propietario de Renault (coche que sólo conduzco si me lo da Europcar y no puedo negociar un alternativo)
Esto es porque Renault es una mierda o porque exactamente?

y por falsear sus emisiones de CO2 no supero cierto tramo de emisiones que me puede costar un 4,75 o un 5% del precio del coche por impuestos, particularmente, bendita falsificación.
Ya, pero es que Renault no ha falseado nada, que es lo que te jode.

Lo que no soporto es el doble rasero de la gente que sostiene que cuando a uno le pillan, los demás están limpios porque es falso. Totalmente falso. Y por supuesto, si ha salido de ciertos círculos de fabricantes, además, poco corporativo. O acaso han salido la gente de otras marcas metiendo del dedo en el culo a Renault cuando sacaba cadáveres del anatómico forense para usarlos en crash-test porque eran más baratos que los dummies (cosa que vendían como investigación, y que se ha regulado a partir de 2013)?? http://elpais.com/diario/1998/04/21/sociedad/893109628_850215.html
O cuando a finales de la pasada década y primeros de esta se les han suicidado en instalaciones de la empresa varios trabajadores por las condiciones en las que trabajan? http://elpais.com/diario/2007/03/04/economia/1172962809_850215.html

Como aficionado al mundo del motor, son cosas que me duelen tanto o más que lo de las emisiones. Y en ningún momento he visto a nadie que haga sangre sobre ello, como se está haciendo sobre VW cuando todas las marcas tienen mucho que callar. Y sus proveedores ni te cuento.

Lo que no soportas es no tener razón y que se te lleve la contraria, aquí el único que ha defendido ilegalidades en base a argumentos peregrinos y ha mostrado doble rasero has sido tu.

Las centralitas y sus programaciones son de los proveedores (Bosch, Delphi, Magneti Marelli en el caso de los europeos). Y esos proveedores ofrecen sus sistemas a todos los fabricantes. Y son los fabricantes los que aceptan. O te piensas que va a venir, pongamos Ford, a decir, "no, prefiero dejar mi nuevo motor 1.5 TDCi que iba a ser de 110 CV diesel, en 75 CV con sólo 800 bares de presión de inyección y sin ciclo de postinyección para cumplir el NOx durante todo el funcionamiento del coche". No se sostiene. Greenpeace diseñó un coche y era un fiasco. Un mercedes E 220 CDI era más eficiente.
Las centralitas hacen lo que los clientes demandan, ahora va A ser culpa todo de Bosch.
Y no te inventes películas, nadie ha dicho nada de Bosch, Wolswagen ha culpado a sus ingenieros por el fraude. Que ya es poca vergüenza cómo para que encima vengas tu con una patraña nueva que no defienden ni ellos.

http://m.publico.es/internacional/1935247/el-jefe-de-volkswagen-en-eeuu-culpa-a-un-par-de-ingenieros-del-engano-en-sus-motores

Desde el inicio de esta polémica he sostenido dos cosas.

La primera es que todos están pringados.
Y te has equivocado cómo se acaba de demostrar. Fail.

A unos les pillarán antes, a otros después.
A Vag antes que después.

No han hecho nada que el mercado no les pida,
Los narcos o los asesinos a sueldo tampoco.

dado que hay que ser "citius, grandius y racanius" (Más rápidos, más grandes, más rácanos) y encima se legislan los impuestos con las emisiones, lo cual es un error de base, porque yo andando con mi actual Golf de 5,5 litros a los 100 en 50.000 kms anuales contamino mucho más que un Cayenne S de 15 litros a los 100 que sólo anda 10.000 anuales. Es decir, que la única legislación válida en términos de gravar la contaminación del automóvil es, sencillamente, gravar el combustible. Y lo digo siendo perjudicado.
El combustible ya está gravado.

Y la segunda cosa que sostengo es que, al común de los usuarios, como muchos se han expresado aquí, si los coches (afectados) les andan bien y les consumen poco, les da igual. Y que si los dejan a "reparar" y les merman las prestaciones o les aumentan el conusmo, pues mal negocio han hecho. Medio litro a los 100 son 500 euros cada 100.000 kms, al precio actual del gasoil.

Un saludo
Lo cual no es justificación de nada.

Sed dura sed lex. Lo contrario son excusas de mal pagador. VAG ha jugado y ha perdido haciendo el ridículo en el camino.
Renault ha demostrado estar limpia.
Yo estoy muy satisfecho con mi Dacia (de hecho mas que con mi furgoneta Ford) y no tengo ninguna necesidad de justificar a Renault ni a mi mismo ante nadie.

Argos
18/01/2016, 02:56
No es lo mismo, es muy distinto.
Lo de VW es un ENGAÑO A CONCIENCIA, no es que se pase de emisiones, es un DELITO por fabricacion de un sistema diseñado para engañar. Un engaño a sabiendas y con lo que ha ESTAFADO a un montón de gente
Lo de Renault ha sido una investigación promovida por denuncias de una organización ecologista "ALEMANA", por aquello de intentar un " Y tú También", pero que parece ser que finalmente no hay nada de nada.

Jamás entenderé esa manía de identificarse tanto con una marca, como si fuese propia, y menos aún de identificarse tanto como para defenderla después de haber sido objeto de la ESTAFA.

Los que iban de sobraos, la modélica super-ingeniería alemana, se han destapao como una panda de chorizos delincuentes. Que les dén.

Por otra parte, ojalá Renault salga bien parada e incluso fortalecida de este ataque alemán, como parece que va a ser. Somos uno de los 9 paises productores de coches más importantes del mundo y Renault, con las factorías de Valladolid y Palencia, y un sinfín de fábricas e industria paralela, encabeza esa producción. La punta de lanza de una punta de lanza que está moviendo la economía española.

Si fuéramos un poco como los USA, alemanes, británicos, japoneses, coreanos, rusos... apreciaríamos más lo que se fabrica aquí, y a todos nos iría bastante mejor. En España vamos al revés, si es alemán tiene que ser bueno (aunque sea una mierda pinchada en un palo) y si es fabricado en España ya no vale para nada. No podremos avanzar mientras no cambiemos esa forma de pensar, sin analizar nada que no sea la procedencia o una marquitis caduca.

COMANCHE
18/01/2016, 07:32
Algo raro hay cuando uno se empeña hasta la saciedad en justificar la acción y los hechos de una empresa que ha engañado(lo dice la empresa, no lo digo yo, y por ello se han disculpado).

Cosas muy raras ya en este hilo y algunas intervenciones...

DM4
18/01/2016, 11:15
Los talibanes es lo que tienen

Carlos
18/01/2016, 12:52
Un coche tan eficiente que en Alemania, con cruceros de 180 a 200 no superaba los 8 litros a los 100 de media.

Una curiosidad
Para que te salgan esas medias que no llegan a los 8l/100, ¿Durante cuanto tiempo mantienes esa velocidad de crucero de 180-200 kms/h?
¿Reseteas el ordenador?

Ojo que no dudo de alguien que parece no mover un pie sin calcular antes su coste en calorías, pero es que o son velocidades medias más bajas con puntas muy altas o ese ordenador es muy "optimista".

DM4
18/01/2016, 12:54
Todos los ordenadores son optimistas...

BusDriver
18/01/2016, 15:39
¡¡8 litros a 190 km/h...!!

¡¡IM-PRESIONANTE!! [emoji33] [emoji33] [emoji33]

Enviado con Tapatalk

BusDriver
18/01/2016, 15:44
Con mi actual coche, ya son tres los Peugeots que he disfrutado, pero no por eso si resultan al final "pringados" (lo siento Kahn, todavía no los han cazado, así que tengámoslos por ahora como inocentes) no seré yo quien tenga que defenderles. [emoji6]

Bueno, si pagasen por ello tal vez, pero mientras tanto...

[emoji41]

Enviado con Tapatalk

BusDriver
18/01/2016, 15:49
Por cierto, los Q3 ¡¡SON UNA PUTA MIERDA!!

Los hacen en Cataluña, y ya se sabe, si no lo hacen en Alemania, caca... [emoji90] [emoji90] [emoji90]

Enviado con Tapatalk

Kahn_tauri
18/01/2016, 16:20
Algo raro hay cuando uno se empeña hasta la saciedad en justificar la acción y los hechos de una empresa que ha engañado(lo dice la empresa, no lo digo yo, y por ello se han disculpado).

Cosas muy raras ya en este hilo y algunas intervenciones...

Es una estrategia lógica. Ellos no esconden su culpabilidad. No pueden esconderla de hecho, ni tampoco derivarla hacia el proveedor, porque lo que se homologa es el conjunto, no la pieza en sí.

Piensa que mantenerse cerrilmente en tus posiciones cuando te ha pillado el carrito del helado es un motivo para que no sienta compasión de ti el juez.

Y como los tribunales no son europeos, sino que son la "poli" del mundo, y esos no entienden de cosas que no sea el proteccionismo de su industria, pues hay que hacer como ese reo al que le han pillado con el cuchillo ensangrentado en la mano y decir "señor juez, soy culpable y pongo mi cuenta corriente a disposición de la viuda y los hijos" para que en lugar de ir 40 años al trullo vaya 30 y a los 10 le saquen por buen comportamiento.

Un saludo

Kahn_tauri
18/01/2016, 16:26
Una curiosidad
Para que te salgan esas medias que no llegan a los 8l/100, ¿Durante cuanto tiempo mantienes esa velocidad de crucero de 180-200 kms/h?
¿Reseteas el ordenador?

Ojo que no dudo de alguien que parece no mover un pie sin calcular antes su coste en calorías, pero es que o son velocidades medias más bajas con puntas muy altas o ese ordenador es muy "optimista".

La medición está hecha desde la gasolinera de Neuenburg am Rhein (Frontera Alemania/Francia) hasta Neu Isenburg (cerca de Frankfurt), que es donde reposté de nuevo. La media me salió de 7,04. Iba solo y con no más de 15 kg. de equipaje.

El tramo que va de Freiburg hasta bien pasado Karlsruhe es de velocidad libre. En aquel caso era lunes de pascua y de noche, poco tráfico (es decir, pocos adelantando a 130 por la izquierda). La mitad del recorrido entre gasolineras fue a 120-130 por las limitaciones (5,5 a 6 de media estimada). La otra mitad a 180-200 con frenadas esporádicas porque había gente adelantando. Contando ciertos trayectos urbanos la velocidad media quedó en 137 km/h. De día y con más densidad de tráfico seguramente no lo habría podido hacer

A alta velocidad mi actual Golf gasta más que eso, curiosamente.

Un saludo

Kahn_tauri
18/01/2016, 16:40
Pues muchas felicidades. (0)

Vaya, que ahora la justificación para saltarse la ley es ahorrar, pues nada mejor dejamos todos e pagar IVA e Irpf, yo personalmente me ahorraría unos 8000 o 9000 euros al año (1)

Esto es porque Renault es una mierda o porque exactamente? (2)

Ya, pero es que Renault no ha falseado nada, que es lo que te jode. (3)

Lo que no soportas es no tener razón y que se te lleve la contraria, aquí el único que ha defendido ilegalidades en base a argumentos peregrinos y ha mostrado doble rasero has sido tu.

Las centralitas hacen lo que los clientes demandan, ahora va A ser culpa todo de Bosch. (4)
Y no te inventes películas, nadie ha dicho nada de Bosch, Wolswagen ha culpado a sus ingenieros por el fraude. Que ya es poca vergüenza cómo para que encima vengas tu con una patraña nueva que no defienden ni ellos. (5)

http://m.publico.es/internacional/1935247/el-jefe-de-volkswagen-en-eeuu-culpa-a-un-par-de-ingenieros-del-engano-en-sus-motores

Y te has equivocado cómo se acaba de demostrar. Fail.

A Vag antes que después.

Los narcos o los asesinos a sueldo tampoco. (6)

El combustible ya está gravado. (7)

Lo cual no es justificación de nada.

Sed dura sed lex. Lo contrario son excusas de mal pagador. VAG ha jugado y ha perdido haciendo el ridículo en el camino.
Renault ha demostrado estar limpia.
Yo estoy muy satisfecho con mi Dacia (8) (de hecho mas que con mi furgoneta Ford) y no tengo ninguna necesidad de justificar a Renault ni a mi mismo ante nadie.

Por números:

(0) Gracias.

(1) Tú que puedes. Yo soy asalariado. Antes de poder robar, ya me han expoliado. Sólo puedo maximizar el rescate en pequeños términos.

(2) Digamoslos así "ni cumple ni va a cumplir a corto plazo con lo que exijo de un coche",

(3) Si te investigan es porque hay dudas. Si el máximo accionista sale a desmentir tan rápido, aún no habiendo nada, me genera cierta sospecha. Ojalá no se cumpla mi sospecha. Muchos castellanos viven de esa casa.

(4) Quien homologa su conjunto de componentes es VW. Echar la culpa a otro no sirve de nada, aunque sea el colaborador necesario. Ese marrón se lo tiene que comer VW solo y luego ya aclarará con Bosch lo que tenga que aclarar. En mi empresa comercializamos piezas a grandes consorcios y sabemos lo que es.

(5) Mostrar arrepentimiento puede ayudar a minorar la multa. Si se cierran en banda, es más difícil negociar con la EPA. Hay una multa de 90.000 millones de $ en juego.

(6) Cierto es. Pero no tienen epígrafe en el IAE, de manera que aún es una actividad no regulada.

(7) Lo que tenían que hacer es quitar el gravamen extra por la compra y posesión del coche para pasarlo al uso. Es estúpido tener que pagar una tasa de lujo por un objeto que para muchos es necesidad.

(8) Todas esas cosas están sujetas a la percepción de quien las disfruta o padece. La satisfacción es el coeficiente de dividir el resultado obtenido por la exigencia depositada. Coge cualquier vehículo, divide el precio por 1000 y aplícalo a un menú de restaurante. No puedes pedir lo mismo a un menú de 8 euros que a uno de 30. En el de 30 habitualmente comerás mejor, pero al de 8 le perdonarás que te pongan el mantel de papel, los vasos rayados del lavavajillas y otros detalles chorras. Y si la comida es mínimamente apetitosa y no te repite, pues te quedarás satisfecho.

Un saludo

COMANCHE
18/01/2016, 20:25
Es una estrategia lógica. Ellos no esconden su culpabilidad. No pueden esconderla de hecho, ni tampoco derivarla hacia el proveedor, porque lo que se homologa es el conjunto, no la pieza en sí.

Piensa que mantenerse cerrilmente en tus posiciones cuando te ha pillado el carrito del helado es un motivo para que no sienta compasión de ti el juez.

Y como los tribunales no son europeos, sino que son la "poli" del mundo, y esos no entienden de cosas que no sea el proteccionismo de su industria, pues hay que hacer como ese reo al que le han pillado con el cuchillo ensangrentado en la mano y decir "señor juez, soy culpable y pongo mi cuenta corriente a disposición de la viuda y los hijos" para que en lugar de ir 40 años al trullo vaya 30 y a los 10 le saquen por buen comportamiento.

Un saludo
Gracias por el empeño en tu contestación y las explicaciones Kahn_tauri, pero no iban por ahí los tiros en mi post y creo que no me entendiste.

Un saludo.

Argos
18/01/2016, 23:22
Ojalá no se cumpla mi sospecha. Muchos castellanos viven de esa casa...

No solo los castellanos, yo diría que genera negocio en casi todo el territorio, ya sea directa o indirectamente.
Valladolid y Palencia montan los motores de la fábrica de motores de Valladolid (material y piezas de todos lados), los cambios de la factoría de Sevilla y los materiales y producción de un montón de industria auxiliar repartida por toda España. El 80% para exportar. Vamos que con tres así...

Carlos
18/01/2016, 23:52
La medición está hecha desde la gasolinera de Neuenburg am Rhein (Frontera Alemania/Francia) hasta Neu Isenburg (cerca de Frankfurt), que es donde reposté de nuevo. La media me salió de 7,04. Iba solo y con no más de 15 kg. de equipaje.

El tramo que va de Freiburg hasta bien pasado Karlsruhe es de velocidad libre. En aquel caso era lunes de pascua y de noche, poco tráfico (es decir, pocos adelantando a 130 por la izquierda). La mitad del recorrido entre gasolineras fue a 120-130 por las limitaciones (5,5 a 6 de media estimada). La otra mitad a 180-200 con frenadas esporádicas porque había gente adelantando. Contando ciertos trayectos urbanos la velocidad media quedó en 137 km/h. De día y con más densidad de tráfico seguramente no lo habría podido hacer

A alta velocidad mi actual Golf gasta más que eso, curiosamente.

Un saludo
Con esos datos ya me cuadran más los cálculos.
Un saludo.

Carlos
18/01/2016, 23:56
No solo los castellanos, yo diría que genera negocio en casi todo el territorio, ya sea directa o indirectamente.
Valladolid y Palencia montan los motores de la fábrica de motores de Valladolid (material y piezas de todos lados), los cambios de la factoría de Sevilla y los materiales y producción de un montón de industria auxiliar repartida por toda España. El 80% para exportar. Vamos que con tres así...
Proveedores, transporte, puertos, etc, etc.

muchabeer
19/01/2016, 11:47
Menos mal que cuando hicieron mi Vectra, no existía el NOX...

Debió ser un invento posterior...

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Jejeje...

Saludos

BusDriver
19/01/2016, 22:52
El Audi A1 se producirá en Martorell a partir de 2018.

Seat fabricará el Audi más pequeño y asequible del mercado para todo el mundo. El grupo está contento con los resultados obtenidos con el Q3 y quiere dar continuidad a esta estrategia...

142477

http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/125577-el-audi-a1-se-producira-en-martorell-partir-2018

¡¡Enhorabuena a la familia SEAT...!!
¡Me alegro mucho por ellos!
Aunque no sean alemanes, los catalanes parecen que también saben hacer buenos coches...[emoji1]

Lo dicho, felicidades. [emoji106]

Enviado con Tapatalk

Aunolose
19/01/2016, 23:00

¡¡¿que los motores de Renault se fabrican en España?!! Dios mío, eso lo explica todo...

Carlos
19/01/2016, 23:04
Muy buena noticia, si señor.

Carlos
19/01/2016, 23:08
Primero fue Ford con varios modelos que pasaron de allí a aquí, a Almussafes, ahora esto.
A ver quien es el guapo que se va este verano a Bélgica de vacaciones...

Argos
20/01/2016, 00:16
(2) Digamoslos así "ni cumple ni va a cumplir a corto plazo con lo que exijo de un coche"

¿Y cual es esa exigencia que únicamente la cumplen unos pocos coches?

... por no quedarme con la duda

Seni
20/01/2016, 01:05
Que buena es la Renault se compromete a poner a punto los 15.000 vehículos que suspenden en emisiones:bounce::bounce::bounce:

http://okdiario.com/economia/renault-se-compromete-a-poner-a-punto-los-15-000-vehiculos-que-suspenden-en-emisiones-56276

Seni
20/01/2016, 01:11
¡¡¿que los motores de Renault se fabrican en España?!! Dios mío, eso lo explica todo...

Todos no, algunos...

Ford en Almussafes: La planta valenciana de Ford es una de las que más actividad ha tenido en los últimos años. Allí se fabrican en la actualidad Kuga, Transit Connect y C-Max, aunque la producción de este último se lleva a la factoría alemana de Saarlouis en 2014. Precisamente, esta año será cuando los nuevos Mondeo, S-Max y Galaxy se añadan a las líneas de montaje de Almussafes.
Renault en Palencia: Aquí se fabrica el actual Mégane y también lo hará la próxima generación del compacto.
Renault en Valladolid: El eléctrico Twizy y el exitoso Captur se distribuyen a todo el mundo desde tierras vallisoletanas.
Seat en Martorell: Los dos modelos más vendidos de Seat, el Ibiza y el León, se producen en la fábrica catalana. De igual forma lo hacen las últimas unidades del Altea y el Audi Q3.
Volkswagen en Navarra: Otro de los modelos que copan la lista de ventas en España también se manufactura en nuestro país… Hablamos del Polo, uno de los utilitarios más exitosos.
Nissan en Barcelona: Aunque de la factoría de la Zona Franca de Nissan no salen grandes superventas, en la actualidad se producen hasta seis vehículos. Al trío formado por Renault Traffic, Opel Vivaro yNissan Primastar (misma furgoneta vendida por distintas marcas) se unen los Pathfinder, Navara yNV200.
Opel en Figueruelas: Los Corsa y Meriva no estarán solos demasiado tiempo en esta fábrica zaragozana. En pocos meses, la planta comenzará a producir el Mokka y los nuevos Citroën C3 Picasso y Peugeot 3008, estos últimos tras el acuerdo alcanzado entre General Motors y PSA Peugeot-Citroën.
Mercedes-Benz en Vitoria: De la planta española de Mercedes-Benz salen cerca de 400 unidades diarias de los modelos Vito y Viano.
PSA en Madrid: Las 2.100 personas que trabajan en el centro madrileño se dedican todavía a la producción del Peugeot 207. Sin embargo, en unos meses comenzarán a trabajar en el nuevo Citroën Cactus (http://www.autocasion.com/actualidad/noticias/140192/el-centro-de-psa-en-madrid-empezara-a-fabricar-en-breve-el-nuevo-c4-cactus/).
PSA en Vigo: La fábrica de PSA en Vigo cuenta con mayor actividad que la de la capital. Los dos últimos modelos en llegar han sido los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, pero el centro se dedica desde hace tiempo a producir los Citroën C-Elysée y Berlingo, junto a los Peugeot 301 yPartner.

Argos
20/01/2016, 01:16
:thumbup:

Kahn_tauri
20/01/2016, 17:51
¿Y cual es esa exigencia que únicamente la cumplen unos pocos coches?

... por no quedarme con la duda

Principalmente son aspectos relacionados con los trenes rodantes y la ergonomía.

Los Renault me resultan coches incómodos por ser pretendidamente cómodos. Los asientos son demasiado blandos, con muy poca sujeción lateral.

Además no me gusta cómo taran las direcciones asistidas eléctricas, no me gusta cómo pisan, porque o bien balancean demasiados, o son tan duros que son sensibles a los cambios de carga. No me transmiten seguridad, en una palabra.

Respecto a la ergonomía: no me gusta su concepto de mando. Aparte de que estoy acostumbrado a una marca y cada cambio de coche es seguir en un mundo conocido de manera que no tengo que mirar más que dos bobadas en el manual de instrucciones. Yo sólo compro coches familiares, y en los familiares de Renault no encuentro mucho volumen útil de maletero porque porque dan una línea demasiado "coupé" a sus maleteros, y con frecuencia cargo cosas por encima de la línea de la bandeja, con lo cual necesito familiares "ladrillo".

Además la visibilidad de los familiares de Renault es muy mala porque la altura del cristal es escasa, el limpialuneta trasero es ridículo y no barre ni el 20% de la luna, las cámaras de marcha atrás no van carenadas, sino que van en el paragolpes donde la matrícula. Después de un día de lluvia no ves con ella (he tenido un Mégane Grand Tour de alquiler con eso y sé de lo que hablo). Les falta además equipamientos como control de velocidad por distancia.

Y además, para colmo, el nuevo concepto de "pantallón" como unidad de mando del salpicadero, me gusta entre poco y nada. He probado algo similar en el Citroën Picasso nuevo y no lo quiero ni regalado.

Así pues, durante una temporadita no me planteo ni mirar un rombo. Además, ya he probado el Passat Variant nuevo y me ha convencido bastante. Tiene serios visos de ser mi próximo coche.

Un saludo

Cocodrilo feliz
20/01/2016, 20:09
Hombre... un poco radical sí que eres... Todas las marcas y modelos tienen pros y contras, incluso VW.

AntonioPF
20/01/2016, 20:10
Hombre coco, días sin leerte....

BusDriver
21/01/2016, 15:32
Para los Fans de los de Wolfsburg... [emoji6]

142594

142595

142596

142597

¡¡Madre mía..., vaya máquina!! [emoji33] [emoji33]

Enviado con Tapatalk

jordi.mv
21/01/2016, 15:44
Para los Fans de los de Wolfsburg... [emoji6]

142594

142595

142596

142597

¡¡Madre mía..., vaya máquina!! [emoji33] [emoji33]

Enviado con Tapatalk
Demasiado cuadrado no? Mejor un rs3 😆😆

Maddmax
21/01/2016, 19:40
Especificaciones y precio?

Mavard
21/01/2016, 23:43
https://youtu.be/MdHVjYM9WsM

Maddmax
22/01/2016, 02:11
Vale, esta tuneado. Le han modificado el motor para que pase de los 300 cv a los 745. Los otros van de serie.

Argos
22/01/2016, 02:51
:razz::razz::razz: Menuda manipulación

Han puesto a uno que controla algo al volante del VWH y a otro con la "L" en los otros tres.
La salida es la leche, dos segundos después... y el Gallardo, si hubiera toma trasera de verían las luces de la frenada que hace para esperar que le pasara el hijo del jefe

:razz::rolleyes:

"H" de Humareda

Seni
23/01/2016, 22:12
Parecia broma que era broma
http://www.autofacil.es/renault/2016/01/21/700000-renault-revision-problemas-contaminacion/30150.html

BusDriver
29/01/2016, 22:17
Originales si que han sido en esta ocasión... [emoji1]

https://vimeo.com/153542559

Enviado con Tapatalk

muchabeer
30/01/2016, 11:31
Originales si que han sido en esta ocasión... [emoji1]

https://vimeo.com/153542559

Enviado con Tapatalk

Se lo han currado!!!

Para hacerlo, y para conducirlo...

Carlos
30/01/2016, 11:40
¿Y de los actores interpretando a transeúntes sorprendidos que me decís?

BusDriver
30/01/2016, 12:36
¿Y de los actores interpretando a transeúntes sorprendidos que me decís?
Carlos, como eres...[emoji23] [emoji23] [emoji23]

No se si son actores o no, pero si yo veo eso saliendo de un garaje en curva, y a 'to trapo' también me sorprendería como el de la moto. [emoji1]

Enviado con Tapatalk

Carlos
30/01/2016, 12:38
Carlos, como eres...[emoji23] [emoji23] [emoji23]

No se si son actores o no, pero si yo veo eso saliendo de un garaje en curva, y a 'to trapo' también me sorprendería como el de la moto. [emoji1]

Enviado con Tapatalk

Siendo como son los alemanes, ¿crees tú que eso lo grabarían en circuito abierto al tráfico?

Cocodrilo feliz
30/01/2016, 21:11
Pues sea como sea, el video es de lo más cachondo que llevo visto... Como son alemanes, la imaginación les das hasta dónde les da... si fueran españoles, hubiesen utilizado una caravana, y el efecto sería la repera limonera... jajaja.

Kahn_tauri
31/01/2016, 16:06
El anuncio es una iniciativa unilateral de Volkswagen Noruega para promocionar la opción. El vídeo se ha hecho viral y es un puntazo

El anuncio "oficial" de Volkswagen lo sacamos en este foro hace unos meses y es este

https://www.youtube.com/watch?v=47pmnvcTjtA

Por cierto, hace unas fechas tuve opción a probar un Passat Variant con Tráiler Assist (lamentablemente sin remolque), y es un puntazo porque la cámara del "Rear View" tiene un modo en el que te enfoca en modo angular a la bola y al canto del paragolpes para facilitar la maniobra de enganche.

Un saludo

BusDriver
31/01/2016, 16:23
Ya no se aparcan solo los coches, si no que también nos van a aparcar la caravana... [emoji33] [emoji33] [emoji33]

Muy bueno el vídeo. [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado con Tapatalk

Aunolose
01/02/2016, 14:04
Los conductores europeos vuelven a equivocarse.

http://motor.atresmedia.com/novedades/noticias/ocu-marcas-coches-fiables/

http://www.ocu.org/coches/coches/calculadora/fiabilidad-coches?ssAction=Input&profile=0

Tengo la revista y es curioso que los usuarios de Jaguar, por poner una "de abajo", la 11, recomendarían más su coche (un 79%) que los de BMW, que queda en un honrado 4º puesto, (un 71%) al mismo tiempo, Dacia, que queda solo un punto por debajo que BMW y un punto por encima, solo lo recomendarían un 62%...

Haciendo de piscólogo, pese a ser más fiables, los usuarios de Dacia son más exigentes de lo que se piensa, pues todos los fallos les parece muchos... ¿no? :D

A Mitsubishi le pasa lo mismo, estando por encima, solo el 59% lo recomendaría. Pero espera, usuarios de Lexus, que queda en el segundo puesto, solo recomendaría su compra un 71%, es para meditarlo, por que los Lexus no son baratos, son fiables, entiendo que son de gente exigente, y luego va y no lo recomiendan tanto como los Jaguar o los Subaru, que quedan por debajo.

Ahora añado una cosa que me hace gracia de los guasaps, el facebook y tal,
"El 93% de la gente que lea este mensaje no cambiará de opinión, pero si lo reenvías, digo no..." :D

Kahn_tauri
01/02/2016, 16:48
Los conductores europeos vuelven a equivocarse.

http://motor.atresmedia.com/novedades/noticias/ocu-marcas-coches-fiables/

http://www.ocu.org/coches/coches/calculadora/fiabilidad-coches?ssAction=Input&profile=0

Tengo la revista y es curioso que los usuarios de Jaguar, por poner una "de abajo", la 11, recomendarían más su coche (un 79%) que los de BMW, que queda en un honrado 4º puesto, (un 71%) al mismo tiempo, Dacia, que queda solo un punto por debajo que BMW y un punto por encima, solo lo recomendarían un 62%...

Haciendo de piscólogo, pese a ser más fiables, los usuarios de Dacia son más exigentes de lo que se piensa, pues todos los fallos les parece muchos... ¿no? :D

A Mitsubishi le pasa lo mismo, estando por encima, solo el 59% lo recomendaría. Pero espera, usuarios de Lexus, que queda en el segundo puesto, solo recomendaría su compra un 71%, es para meditarlo, por que los Lexus no son baratos, son fiables, entiendo que son de gente exigente, y luego va y no lo recomiendan tanto como los Jaguar o los Subaru, que quedan por debajo.

Ahora añado una cosa que me hace gracia de los guasaps, el facebook y tal,
"El 93% de la gente que lea este mensaje no cambiará de opinión, pero si lo reenvías, digo no..." :D

No se puede meter todo en un "totum-revolotum" y mezclar churras con merinas y decir que se aceptan los cabritos como corderos.

Fiabilidad que es?

Que se avería poco? Que sus averías son económicas de solucionar? Que sus averías son leves? Que se solucionan rápido?

O que se averían todos de lo mismo? (Fiabilidad mal entendida. Puedes confiar en que cada 50.000 kms vas a tener la misma avería)

Cómo se mide la fiabilidad? Cantidad de averías? Cantidad de asistencias? Se relacionan las averías con el número de kilómetros recorridos?

A partir de aquí: satisfacción que es?

Recomendarías un xxxx? comprarías un xxxx? Dónde están tus expectativas o tus necesidades para que un xxxx te colme o no te colme, te sirva o no te sirva?

Al final, hasta que no me expliquen cuál es el baremo que aplican, de nada me sirve.

Los únicos estudios mínimamente fiables sobre eso los he encontrado de Lease-Plan. En ellos se establecía el tiempo medio de inmovilización y la facturación de horas de M.O. media segmentada por marcas y creo que por modelos. Al final no es tema de averías, sino el tiempo que tiene que permanecer en taller inmovilizado por mantenimientos y reparaciones.

Un saludo

Aunolose
01/02/2016, 17:07
No se puede meter todo en un "totum-revolotum" y mezclar churras con merinas y decir que se aceptan los cabritos como corderos.

Fiabilidad que es?

Que se avería poco? Que sus averías son económicas de solucionar? Que sus averías son leves? Que se solucionan rápido?

O que se averían todos de lo mismo? (Fiabilidad mal entendida. Puedes confiar en que cada 50.000 kms vas a tener la misma avería)

Cómo se mide la fiabilidad? Cantidad de averías? Cantidad de asistencias? Se relacionan las averías con el número de kilómetros recorridos?

A partir de aquí: satisfacción que es?

Recomendarías un xxxx? comprarías un xxxx? Dónde están tus expectativas o tus necesidades para que un xxxx te colme o no te colme, te sirva o no te sirva?

Al final, hasta que no me expliquen cuál es el baremo que aplican, de nada me sirve.

Los únicos estudios mínimamente fiables sobre eso los he encontrado de Lease-Plan. En ellos se establecía el tiempo medio de inmovilización y la facturación de horas de M.O. media segmentada por marcas y creo que por modelos. Al final no es tema de averías, sino el tiempo que tiene que permanecer en taller inmovilizado por mantenimientos y reparaciones.

Un saludo

Siempre pones en duda los estudios que no apoyan lo alemán :D y haces bien, dudar te lleva a |La Verdad| pero claro, para eso también deberías dudar de todo lo demás.
Si no sabes lo que se ha preguntado, ¿como sabes que no se pregunta justamente eso? por qué es lo que se pregunta. Se tiene en cuenta el tiempo de inmovilización y si te ha dejado tirado, que no es lo mismo, al final del todo hay una serie de preguntas donde una de ellas es "¿recomendarías a alguien tu coche?" y sale lo que sale. Si uno dice que no vuelve a Dacia, puede ser que prefiera los elevalunas eléctricos, si uno dice que no vuelve a BMW, puede ser por qué le dejó tirado en un momento importante. Eso lo sabe cada uno, y por eso se pregunta a muchos, otros años hay marcas que no aparecen por que no se recogen suficientes datos.

Las elucubraciones las hace cada uno, pero lo que queda claro es que un Honda medio se estropea menos que un BMW medio, que sus averías son menos bloqueantes (en el sentido de dejarte tirado) y por ello es más fiable.

Y si no, siempre queda el principio de mi mensaje: Los conductores europeos vuelven a equivocarse... :dontknow:

Aunolose
01/02/2016, 17:11
Acabo de ver que el Seat Alhambra, el VW Sharan o el Ford Galaxy no están, lo más parecido es el Ford S-Max, que no queda muy mal parado.

Kahn_tauri
01/02/2016, 21:56
Siempre pones en duda los estudios que no apoyan lo alemán :D y haces bien, dudar te lleva a |La Verdad| pero claro, para eso también deberías dudar de todo lo demás.
Si no sabes lo que se ha preguntado, ¿como sabes que no se pregunta justamente eso? por qué es lo que se pregunta. Se tiene en cuenta el tiempo de inmovilización y si te ha dejado tirado, que no es lo mismo, al final del todo hay una serie de preguntas donde una de ellas es "¿recomendarías a alguien tu coche?" y sale lo que sale. Si uno dice que no vuelve a Dacia, puede ser que prefiera los elevalunas eléctricos, si uno dice que no vuelve a BMW, puede ser por qué le dejó tirado en un momento importante. Eso lo sabe cada uno, y por eso se pregunta a muchos, otros años hay marcas que no aparecen por que no se recogen suficientes datos.

Las elucubraciones las hace cada uno, pero lo que queda claro es que un Honda medio se estropea menos que un BMW medio, que sus averías son menos bloqueantes (en el sentido de dejarte tirado) y por ello es más fiable.

Y si no, siempre queda el principio de mi mensaje: Los conductores europeos vuelven a equivocarse... :dontknow:

Es que sólo he leído las conclusiones, no los desarrollos.

Y como buen amante de la cocina que soy, me gusta saber cómo se trabajan los alimentos antes de servir el plato.

Por cierto, respecto a las marcas alemanas, las estadísticas que manejo no son especialmente buenas en el corto plazo, y sí bastante buenas en el largo.

En el corto suelo atender a los índices de satisfacción (JP, encuestas de medios), así como las estadísticas de asistencia del ADAC. En estos casos los primeros valores son tirando a malos porque el cliente deposita muchas expectativas, pero en cambio las ventas son altas dado que le 60% de vehículos de marca Alemana en Alemania se matriculan a nombre de empresa, bajo supercondiciones de Leasing (Tienes en Leasing un Passat Variant TDI 150 CV por 400 euros al mes + IVA 4 años 100.000 kms), en cambio lo de asistencia son buenos por los programas de movilidad de los fabricantes alemanes. Ahí hay muchas marcas que resuelven mejor. Incluso la gente está bastante satisfecha con vehículos de origen francés. Pero la satisfacción es percepción. Es el cociente de dividir el resultado por la expectativa depositada.

Pero al de 3 años empiezan los informes de GTÜ y TÜV, que son los organismos encargados de la ITV. Entonces es cuando se ve cómo vehículos como el Mercedes E, el Audi A4 o el VW Passat aterrizan en el primer tercio/primera mitad de la tabla con kilometrajes medios de 120.000 kms en la primera inspección (a los 3 años) cuando modelos como Peugeot 407 están al fondo de la tabla con bastantes menos kilómetros. Puestos a hablar de Dacia (marca que está bastante arriba en los índices de satisfacción) vemos que 1 de cada 4 Logan no pasan la ITV de los 3 años a la primera. Quizás en este fenómeno no se deba hablar sólo de la calidad del producto, sino que también muchos usuarios son extremadamente ahorradores y no mantienen el coche como es debido, dado que existen unidades de Logan con 250.000 kms bien mantenidas que no han dado grandes problemas.

Hablando del Galaxy/Sharan/Alhambra: de lo peorcito en esas estadísticas. Las unidades de primera fase (1995-2000) salieron muy malas, tanto en lo mecánico como en lo accesorio (no te echan para atrás en la ITV porque no te funcione el Aire acondicionado). Del 2000 en adelante, la cosa mejoró algo, pero siempre en el último 20% de la tabla. Sólo los cambios de modelo trajeron luz. El Galaxy (junto al S-Max) se aupó a mitad de la tabla. Y los de VAG, a partir de 2010, lo mismo.

La prueba del 100.000 kms del Alhambra TDI 170 de Autobild ha sido muy satisfactoria, y la ampliaron hasta los 200.000.

Hay coches que se han "cubierto" de gloria en esos informes, como el Mercedes ML (1º serie), el Fiat Dobló (1º serie), el Renault Mégane (culofeo), Ford KA, Dacia Logan, Chrysler PT-Cruiser. Fiat Bravo/Brava, VW Sharan/Ford Galaxy/Seat Alhambra...

Un saludo

Aunolose
01/02/2016, 22:32

Y como buen amante de la cocina que soy, me gusta saber cómo se trabajan los alimentos antes de servir el plato.

Por cierto, respecto a las marcas alemanas, las estadísticas que manejo no son especialmente buenas en el corto plazo, y sí bastante buenas en el largo.

En el corto suelo atender a los índices de satisfacción (JP, encuestas de medios), así como las estadísticas de asistencia del ADAC. En estos casos los primeros valores son tirando a malos porque el cliente deposita muchas expectativas, pero en cambio las ventas son altas dado que le 60% de vehículos de marca Alemana en Alemania se matriculan a nombre de empresa, bajo supercondiciones de Leasing (Tienes en Leasing un Passat Variant TDI 150 CV por 400 euros al mes + IVA 4 años 100.000 kms), en cambio lo de asistencia son buenos por los programas de movilidad de los fabricantes alemanes. Ahí hay muchas marcas que resuelven mejor. Incluso la gente está bastante satisfecha con vehículos de origen francés. Pero la satisfacción es percepción. Es el cociente de dividir el resultado por la expectativa depositada.

Pero al de 3 años empiezan los informes de GTÜ y TÜV, que son los organismos encargados de la ITV. Entonces es cuando se ve cómo vehículos como el Mercedes E, el Audi A4 o el VW Passat aterrizan en el primer tercio/primera mitad de la tabla con kilometrajes medios de 120.000 kms en la primera inspección (a los 3 años) cuando modelos como Peugeot 407 están al fondo de la tabla con bastantes menos kilómetros. Puestos a hablar de Dacia (marca que está bastante arriba en los índices de satisfacción) vemos que 1 de cada 4 Logan no pasan la ITV de los 3 años a la primera. Quizás en este fenómeno no se deba hablar sólo de la calidad del producto, sino que también muchos usuarios son extremadamente ahorradores y no mantienen el coche como es debido, dado que existen unidades de Logan con 250.000 kms bien mantenidas que no han dado grandes problemas.

Hablando del Galaxy/Sharan/Alhambra: de lo peorcito en esas estadísticas. Las unidades de primera fase (1995-2000) salieron muy malas, tanto en lo mecánico como en lo accesorio (no te echan para atrás en la ITV porque no te funcione el Aire acondicionado). Del 2000 en adelante, la cosa mejoró algo, pero siempre en el último 20% de la tabla. Sólo los cambios de modelo trajeron luz. El Galaxy (junto al S-Max) se aupó a mitad de la tabla. Y los de VAG, a partir de 2010, lo mismo.

La prueba del 100.000 kms del Alhambra TDI 170 de Autobild ha sido muy satisfactoria, y la ampliaron hasta los 200.000.

Hay coches que se han "cubierto" de gloria en esos informes, como el Mercedes ML (1º serie), el Fiat Dobló (1º serie), el Renault Mégane (culofeo), Ford KA, Dacia Logan, Chrysler PT-Cruiser. Fiat Bravo/Brava, VW Sharan/Ford Galaxy/Seat Alhambra...

Un saludo

Para decirme eso de los Alhmabra, mejor no me digas nada... :partiendo:

Pensaré que fue por las manos, el mío es de 2007...

Maddmax
02/02/2016, 02:47
Un conocido mio tiene un galaxy de 2004 o así y Buffffffff, pero que mala le ha salido.

Aunolose
02/02/2016, 19:46

Un saludo

Ayer se me pasó esto, no lo acabé de "juntar".
Ojo, una cosa es la lista de averías, donde queda solo un punto por debajo de BMW (y de muchos más, los primeros están en una piña, Honda tiene un punto más que el segundo) osea, que no se avería y otra la de "recomendación", que viene a ser "satisfacción", ahí pierde y solo un 62% lo recomendaría de nuevo, casi como decir que "no está satisfecho" un 38%, frente a BMW, que "no está satisfecho" un 29%. Pero averías tiene casi las mismas que un Dacia.
El estudio tiene en cuenta también las que bloquean del todo, que te quedas tirado. Bien, a mi me han dado negativa una ITV por que me fallaban las luces de freno... no es el aire acondicionado, pero la avería era un conector que se había soltado. También estuvieron a punto de echarme para atrás el Scenic por llevar una rueda con distinto dibujo en el mismo eje, la pasé por qué la rueda de repuesto coincidía con una de las dos y la cambié allí.
Quiero decir que hay que saber por qué no la pasa y no solo "no la pasan". Vamos, que yo también pongo en duda tus datos :D

Kahn_tauri
03/02/2016, 00:22
Ayer se me pasó esto, no lo acabé de "juntar".
Ojo, una cosa es la lista de averías, donde queda solo un punto por debajo de BMW (y de muchos más, los primeros están en una piña, Honda tiene un punto más que el segundo) osea, que no se avería y otra la de "recomendación", que viene a ser "satisfacción", ahí pierde y solo un 62% lo recomendaría de nuevo, casi como decir que "no está satisfecho" un 38%, frente a BMW, que "no está satisfecho" un 29%. Pero averías tiene casi las mismas que un Dacia.
El estudio tiene en cuenta también las que bloquean del todo, que te quedas tirado. Bien, a mi me han dado negativa una ITV por que me fallaban las luces de freno... no es el aire acondicionado, pero la avería era un conector que se había soltado. También estuvieron a punto de echarme para atrás el Scenic por llevar una rueda con distinto dibujo en el mismo eje, la pasé por qué la rueda de repuesto coincidía con una de las dos y la cambié allí.
Quiero decir que hay que saber por qué no la pasa y no solo "no la pasan". Vamos, que yo también pongo en duda tus datos :D

Lo de las luces de freno es un problema relevante. Normal que te den desfavorable...

Respecto a los informes, el TÜV-Report que manejo los detalla. Tengo el TÜV Report actual abierto.

Vamos a los coches de 6-7 años:

1º Porsche 911: 8,9% de desfavorables, 56000 kms de media
2º Toyota Prius: 9,6%, 89000
3º VW Golf Plus (V): 10,3%, 80000
4º Audi TT: 11,1%, 80000
5º Toyota Auris: 12,0%, 79000
...
12º Audi A4 (B8): 13,8%, 111000
...
50º BMW 5er (E60): 17,9%, 134000
51º Opel Corsa (D): 17,9%, 74000
52º Opel Astra (H): 17,9%, 97000
...
56º Audi A6 (4F): 18,5%, 146000
57º BMW X3: 18,5%, 108000
...
61º Skoda Octavia (II): 19,1%, 121000
62º VW Passat CC (3C): 19,1% 104000
Media: 19,1% kms medios 97000
...
71º VW Passat (3C): 19,9%, 145000
72º Seat Ibiza: 19,9%, 76000
...
96º Mercedes E-Klasse (W211): 23,6%, 143000
...
105º Dacia Sandero (I): 26,0%, 64000
...
115º Dacia Logan (I): 32,9%, 102000
116º Chevrolet Matiz: 34,6% 63000 (último)

Si nos vamos a los 4-5 años:

1º Audi A1: 5,7% de desfavorables, 47000 kms de media
2º BMW Z4: 6,0%, 49000
3º Audi Q5: 6,1%, 88000
4º Porsche 911: 6,2%, 45000
5º BMW X1: 7,2%, 65000
...
11º BMW 5er (F10): 7,9%, 84000
...
17º Mercedes E-Klasse (W212): 8,4%, 104000
18º Audi A4 (B8): 8,5%, 94000
...
30º Audi A6 (4F): 18,5%, 113000
...
73: VW Tiguan: 13,1%, 71000
...
Media: 13,2% kms medios 69000
...
78º Dacia Duster: 13,8%, 59000
...
97º VW Passat (3C): 15,6%, 108000
98º Citroën C4 Picasso (II): 15,6%, 75000
99º Ford Ka (2): 15,6%, 48000
...
122º Renault Kangoo (II): 22,2%, 67000
123º Dacia Sandero (I): 22,8%, 56000
124º Fiat Panda: 23,3% 49000
125º Dacia Logan (I): 28,1%, 73000 (último)

Y sobre cómo se desarrollan los fallos:

Compararemos el Passat de 4 años con el Sandero de 4 años (dos modelos con un resultado manifiestamente mediocre)
Función (% medio) - % Passat - % Sandero

Freno de pie (0,6) - 0,3 - 1,4
Freno de mano (0,6) - 0,1 - 0,6
Latiguillos de freno (0,0) - 0,0 - 0,0
Tuberías de freno (0,1) - 0,0 - 0,1
Discos/Tambores de freno (2,0) - 4,1 - 2,2
Suspensión (0,7) - 0,7 - 1,5
Amortiguadores/Muelles (1,4) - 2,2 - 0,8
Palieres (0,3) - 0,2 - 1,7
Dirección (0,1) - 0,0 - 0,6
Rótulas (0,7) - 0,1 - 7,8
Corrosión en elementos portantes (0,0) - 0,0 - 0,0
Luz de cruce (3,9) - 3,7 - 7,6
Luces delanteras (3,3) - 4,4 - 6,4
Luces traseras (4,5) - 5,0 - 7,3
Intermitentes (0,4) - 1,2 - 0,2
Pérdida de aceite en motor/cambio (2,2) - 1,1 - 3,1
Emisiones y gases, contaminación (0,6) - 0,6 - 0,6
Sistema de escape (1,1) - 0,1 - 1,5

Es decir, que los datos que se manejan son bastante exhaustivos, y permiten sacar muchas conclusiones. Y que el coche barato y que se presta a poco mantenimiento acusa fallos de manera prematura, 56000 kms de media no es para que el 3,1 de los Sanderos pieda aceite, o que el 7,8% de los tengan holguras en las rótulas...

Un saludo

Aunolose
03/02/2016, 14:16
Lo de las luces de freno es un problema relevante. Normal que te den desfavorable...

Respecto a los informes, el TÜV-Report que manejo los detalla. Tengo el TÜV Report actual abierto.

Vamos a los coches de 6-7 años:
---
Es decir, que los datos que se manejan son bastante exhaustivos, y permiten sacar muchas conclusiones. Y que el coche barato y que se presta a poco mantenimiento acusa fallos de manera prematura, 56000 kms de media no es para que el 3,1 de los Sanderos pieda aceite, o que el 7,8% de los tengan holguras en las rótulas...

Un saludo

Así me gusta. :D

Haciendo otra vez de piscólogo (para ser psicólogo hay que estudiar ;-) ) me atrevo a pensar que los Dacia Sandero, Logan, etc, el Fiat Panda y esos del final, se meten por sitios por donde no se mete el Passat, ni siquiera el Tiguan que he visto por ahí. Lo digo por mi pueblo, otra vez lo saco a relucir, es un pueblo rural donde los coches son normalillos. No hay ningún BMW, tampoco Passat, y los TT son TT, no SUV, aún hay algún Land Rover de los del primer Camel Trophic, aunque con trampa por que es del único mecánico del pueblo y tampoco es que esté muy bien de chapa, aunque eso es por el uso que se le dio.
De cuando pasaba más tiempo allí recuerdo los R6, los R4, Symca 1000, jamás un VW Golf, por no tirar por lo alto. Hablo de los residentes, claro, los que vamos de ciudad hay de todo. A estos coches los he visto meterse por caminos de tierra y vadear ríos (no como los que salen en Youtube, pero sí altos) y salir bien parados. Pero claro, si haces eso es más fácil que salte una piedra y te reviente algo.
Un Passat me parece poco adecuado para meterlo por esos caminos, no es que los otros estén más adaptados es que son más baratos y da menos pena meterlos.

Todos los alemanes son más listos que yo (con su fama, deberían :scratch: ) así que igual estoy equivocado y se meten por caminos con sus Audis A1 o sus Porches 911... :D

Kahn_tauri
03/02/2016, 15:54
Así me gusta. :D

Haciendo otra vez de piscólogo (para ser psicólogo hay que estudiar ;-) ) me atrevo a pensar que los Dacia Sandero, Logan, etc, el Fiat Panda y esos del final, se meten por sitios por donde no se mete el Passat, ni siquiera el Tiguan que he visto por ahí. Lo digo por mi pueblo, otra vez lo saco a relucir, es un pueblo rural donde los coches son normalillos. No hay ningún BMW, tampoco Passat, y los TT son TT, no SUV, aún hay algún Land Rover de los del primer Camel Trophic, aunque con trampa por que es del único mecánico del pueblo y tampoco es que esté muy bien de chapa, aunque eso es por el uso que se le dio.
De cuando pasaba más tiempo allí recuerdo los R6, los R4, Symca 1000, jamás un VW Golf, por no tirar por lo alto. Hablo de los residentes, claro, los que vamos de ciudad hay de todo. A estos coches los he visto meterse por caminos de tierra y vadear ríos (no como los que salen en Youtube, pero sí altos) y salir bien parados. Pero claro, si haces eso es más fácil que salte una piedra y te reviente algo.
Un Passat me parece poco adecuado para meterlo por esos caminos, no es que los otros estén más adaptados es que son más baratos y da menos pena meterlos.

Todos los alemanes son más listos que yo (con su fama, deberían :scratch: ) así que igual estoy equivocado y se meten por caminos con sus Audis A1 o sus Porches 911... :D

Hay de todo...

https://www.youtube.com/watch?v=YBVSan7zpcA

Un saludo

TAER
03/02/2016, 16:32
Es normal hasta cierto punto que vehículos pequeños de poca cilindrada den más fallos que los grandes de gran cilindrada.
No sólo por el posible uso campero, descuidado y demás. Hay que tener en cuenta que los coches pequeños realizan ( normalmente) trayectos cortos en ambiente urbano.
Y eso , sin ser una burrada como lo del vídeo ( que menudos cafres, aunque es un arado poco profundo) todos sabemos que le sienta mal a un motor y a determinadas piezas.

tapatin tapatlk

Aunolose
03/02/2016, 16:58
Hay de todo...

https://www.youtube.com/watch?v=YBVSan7zpcA

Un saludo

:D Eso tiene que ser un español emigrado :D

BusDriver
26/02/2016, 15:32
¡Bonita máquina!

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160226/4c4005ddda08da165921cac04cde1108.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160226/e9fc650a9687aa4c0b5d7984f1968822.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160226/6b370f51c18824d2901cde0ab7676eac.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160226/0fb39033498f878bc7d0f037efd4279c.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160226/a2d40a85c9bd3f2bcdb62ca8d3dc800f.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160226/8f38f026d6e96dbf077efc4a052f021d.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160226/b5c904776ec2222f5c2ddb450fbbbe86.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160226/9c3a770838a22999d22871ca86c7b5dc.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160226/0e19217f289a9936382415e597aa0ec7.jpg

Compartido por Roty en el hilo "Caravanas, remolques y mucho mas".

Enviado con Tapatalk

BusDriver
02/03/2016, 20:53
"Disculpen, tengo el nuevo software trucado", e interrumpe la presentación de Volkswagen en Ginebra...

144863

http://m.motorpasion.com/volkswagen/activista-ambiental-interrumpe-conferencia-volkswagen-ginebra

Enviado con Tapatalk

Blady
12/03/2016, 21:30
Es normal hasta cierto punto que vehículos pequeños de poca cilindrada den más fallos que los grandes de gran cilindrada.
No sólo por el posible uso campero, descuidado y demás. Hay que tener en cuenta que los coches pequeños realizan ( normalmente) trayectos cortos en ambiente urbano.
Y eso , sin ser una burrada como lo del vídeo ( que menudos cafres, aunque es un arado poco profundo) todos sabemos que le sienta mal a un motor y a determinadas piezas.

tapatin tapatlk
Otro factor a tener en cuenta es que alguien que tiene un coche de mas de 50000€ es más probable que haga una revisión pre-itv que quien tiene un coche de 12000. No me extrañaría que sea un mecánico oficial de Porche el que suela llevar estos coches a la Itv.

¿Que pasaría si a todos los propietarios de un Dacia Logan le regalaran una inspección pre-itv? ¿Cambiarían las estadísticas?

Yo creo que sí.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Cocodrilo feliz
13/03/2016, 00:12
En todas esas listas no veo que aparezca el Peugeot 207 diesel de 110 Cv. ¡Qué raro! Es que el mío tiene 10 años y 97.000 kms y está casi perfecto... salvo cambiarle las ruedas y de tarde en tarde el aceite (bueno: y echarle gasóleo) no visito el taller para nada.

Maddmax
13/03/2016, 00:21
No salen por qué son tan malos que no llegan a la primera itv, XD

Robskyclad
13/03/2016, 00:21
Otro factor a tener en cuenta es que alguien que tiene un coche de mas de 50000€ es más probable que haga una revisión pre-itv que quien tiene un coche de 12000. No me extrañaría que sea un mecánico oficial de Porche el que suela llevar estos coches a la Itv.

¿Que pasaría si a todos los propietarios de un Dacia Logan le regalaran una inspección pre-itv? ¿Cambiarían las estadísticas?

Yo creo que sí.

Mi coche tiene más de 250.000 y no le hago pre-itv, jamás lo he hecho con ningún coche. Tan sólo cumplo el plan de mantenimiento del fabricante...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

Blady
13/03/2016, 03:49
Mi coche tiene más de 250.000 y no le hago pre-itv, jamás lo he hecho con ningún coche. Tan sólo cumplo el plan de mantenimiento del fabricante...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
Tiene más de 250000€ o km? Yo me refería a euros ;)

Robskyclad
13/03/2016, 04:23
Tiene más de 250000€ o km? Yo me refería a euros ;)

He leído muy rápido y he entendido que te referías a km, disculpa...

De todas formas, aquí hay mucho taller que hace pre-itv gratis con un simple cambio de aceite e incluso te pasan la ITV. Durante años un amigo mio tuvo taller y pasaba muchas , incluso yo le pedía la tarjeta e iba a pasarla sin necesidad de cita previa...

Un saludo

AntonioPF
13/03/2016, 09:00

Yo creo que sí.

La gente con coches de 12000, creo que los cuida más, «pues es lo que tienen» anda que no se ven coches de alta gama con las ruedas casi en los alambres....

Esos coches que a todo el mundo nos gustan y luego mantenerlos es muy caro....

De todas maneras hay gente pa too

ochoymedio
28/03/2016, 22:26
Volkswagen tendrá que revisar otros 800.000 coches, ahora por un fallo en el sistema de pedales

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10177

“Por siempre nuestros corazones rotos” Víctimas 11m

El legia
28/03/2016, 22:34
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/shopping?q=tbn:ANd9GcQyH6ifT_93YicVBeaEdjnmDIEGF4PIiT0BCQlz38HyE40zO-0h3HuBvZv79CsvQiV4HZlcPSsúsqp=CAE

BusDriver
30/03/2016, 15:42
Estados Unidos demanda de nuevo a Volkswagen por las emisiones.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160330/f3fd8ece41d7adf6ac1dda63fb177ebe.jpg

La Comisión Federal de Comercio quiere que los tribunales obliguen a la empresa a compensar a los consumidores afectados por el fraude...

http://economia.elpais.com/economia/2016/03/29/actualidad/1459263879_420719.html

Enviado con Tapatalk

Equivocado
21/04/2016, 09:52
http://economia.elpais.com/economia/2016/04/20/actualidad/1461177606_532702.html

BusDriver
21/04/2016, 22:52
Mitsubishi admite que falseó las cifras de consumo en más de 600.000 vehículos.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160421/5cfeea89275ad5973c4896a7d3f6e560.jpg

http://economia.elpais.com/economia/2016/04/20/actualidad/1461140483_686285.html

Aunque este nuevo escandalo solo afecta a su mercado doméstico (Japón), es reseñable que cada vez se les mira mas con lupa.
Aquí, en Europa, todos nos mienten con los consumos de nuestros coches. De esto no se salva ningún fabricante.

¿Para cuando unas homologaciones con el uso real del vehículo?

"Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra"

Enviado con Tapatalk

Blady
24/04/2016, 18:39
Mitsubishi admite que falseó las cifras de consumo en más de 600.000 vehículos.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160421/5cfeea89275ad5973c4896a7d3f6e560.jpg

http://economia.elpais.com/economia/2016/04/20/actualidad/1461140483_686285.html

Aunque este nuevo escandalo solo afecta a su mercado doméstico (Japón), es reseñable que cada vez se les mira mas con lupa.
Aquí, en Europa, todos nos mienten con los consumos de nuestros coches. De esto no se salva ningún fabricante.

¿Para cuando unas homologaciones con el uso real del vehículo?

"Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra"

Enviado con Tapatalk
No estoy de acuerdo en que los fabricantes mientan en Europa, hasta que se demuestre lo contrario. Es sólo que la prueba de homologación legal permite hacer la homologación en condiciones que no son realistas: presión excesiva de neumáticos, puertas selladas, sin espejos, etc.

Esto es muy distinto al caso VW de este hilo.

BusDriver
01/05/2016, 13:36
Berlín obliga a revisar 630.000 coches de marcas alemanas.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160501/922daf482d0754a793a70f27f779c66f.jpg

http://vozpopuli.com/automocion/80266-berlin-obliga-a-revisar-630-000-coches-de-marcas-alemanas-por-la-manipulacion-de-emisiones

Enviado con Tapatalk

BusDriver
01/05/2016, 13:43
No estoy de acuerdo en que los fabricantes mientan en Europa, hasta que se demuestre lo contrario. Es sólo que la prueba de homologación legal permite hacer la homologación en condiciones que no son realistas: presión excesiva de neumáticos, puertas selladas, sin espejos, etc.

Esto es muy distinto al caso VW de este hilo.

En mi opinión los fabricantes mienten. Otra cosa es que las legislaciones vigentes les permitan hacerlo tan descaradamente como lo hacen.
"Sus consumos" no se acercan a la realidad en absoluto.

De todos modos, aparte de que mienten, otra cosa es que no nos engañan, ya que esto hace años que ocurre por lo que cuando leemos que un coche gasta X, ya sabemos que gastará X + 1 litro y pico (incluso en ocasiones algo mas).

Y sí, ya sabia que esa noticia no tenia nada que ver con VW, pero pone de manifiesto que "en todas partes cuecen habas". [emoji12]

Saludos. [emoji112]

Enviado con Tapatalk

BusDriver
31/05/2016, 11:12
El*87% de los modelos afectados por el 'dieselgate', nueve meses después, no se están reparando.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160531/7d080638b4daa0f10aa908618f846d08.jpg

http://m.20minutos.es/noticia/2754351/0/reparaciones-coches-volkswagen-plazos-retraso-demanda-ocu/

Enviado con Tapatalk

Kahn_tauri
31/05/2016, 22:28
Esta página desde Marzo sin actualizar??

Está claro que se ausenta el dinamizador y el hilo se muere...

Por ahora, como dicen en Alemania "Ausser Spesen, nichts gewesen" (algo así como mucho ruido y pocas nueces).

Lo que está claro es que las ventas no menguan sustanciosamente a nivel de grupo (otra cosa es conocer la rentabilidad de esas ventas y si comercialmente se está "dopando" el mercado), los coches no se arreglan (más de la mitad de esos coches afectados en Europa son Leasing/renting y por tanto no son propiedad del usuario). Las acciones siguen subiendo y sólo tienen que apagar el fuego en USA.

Si se mantiene un poco la tónica espero que el año que viene pueda seguir la marca "estimulando las ventas" y me mantengan los cerca de 10.000 euros de rebaja que me dan a día de hoy en el Passat que me quiero comprar.

Un saludo

Aunolose
01/06/2016, 08:32
https://noyodecia.files.wordpress.com/2008/04/dilbert20084584304032.gif

Josep M.
03/06/2016, 23:49
Yo sigo a la espera de que alguien se ponga en contacto conmigo, como poseedor de un Audi A3 afectado.
Hace muuuuuchos meses recibi una carta de Audi, pero desde entonces silencio.
Lleve a cambiar el aceite y hacer la revision pertinente al concesionario adiritiendole que ni se le ocurriera tocar nada. Me dijo que no hay problema, que no tocara nada y que llegado el caso pasaria la ITV sin ninguna dificultad.
No entiendo nada.:dontknow:

BusDriver
05/06/2016, 01:03
Primera sentencia del ‘dieselgate’ en España: Un juez falla a favor de Volkswagen.

El juzgado de primera instancia de Torrelavega (Cantabria) ha dictado la primera sentencia a raíz de las demandas efectuadas a raíz del escándalo del falseo de las emisiones, y ha dado la razón a Volkswagen...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160604/ccc991d706768e37c2bc886d8c4e69c3.jpg

http://vozpopuli.com/automocion/82503-primera-sentencia-del-dieselgate-en-espana-un-juez-falla-a-favor-de-volkswagen

Enviado con Tapatalk

Kahn_tauri
05/06/2016, 15:30
Ir a por lana y salir "trasquilado".

Creo que en este caso, y sin que sirva de precedente, la justicia ha hecho justicia.

De todas maneras, siendo el grupo una de las empresas que más dinero aportan a las arcas (en territorio español se fabrican casi un millón de vehículos del grupo, y se venden cerca de 300.000 unidades, con los impuestos que eso deja), me parece correcto que se trate de "proteger" tal fuente de impuestos.

Y cambiando de tercio, una muy buena noticia, Pamplona recibe un segundo modelo de la marca. Un Polo "SUV" para competir con el Mokka y el Captur. Carga de trabajo hasta 2030 y, manteniendo el Polo, producción de hasta 400.000 vehículos anuales.

Eso son unos 500 puestos directos y unos 2500 indirectos para la zona.

Un saludo

Maddmax
05/06/2016, 15:49
Anda, que la ley tiene que cambiar en función de la pasta que tenga uno. Genial todo.

Argos
05/06/2016, 15:59
Resulta curioso. Voy a releer lo del "Síndrome de Estocolmo", que hay chicha como para estudiar una nueva variante WolksVagenera

Kahn_tauri
05/06/2016, 16:09
Anda, que la ley tiene que cambiar en función de la pasta que tenga uno. Genial todo.

Lo que interpreto al leer el artículo es que no hay engaño (la diferencia entre la mentira y el engaño es la misma que la que hay entre el insulto y la ofensa. No por mucho insultar se ofende mucho, ni por mucho mentir se engaña algo). Que el denunciante no tiene ninguna conciencia ecológica, y que el vehículo tras recibir las modificaciones oportunas no ve mermadas sus prestaciones.

Hasta tal punto es tajante la sentencia que le obliga a abonar las costas del proceso.

Es decir, que el usuario ha ido "de listo" a que le paguen un coche nuevo por el morro. Es más: qué habría sido de la sentencia si hubiera sido condenatoria hacia VW, estando obligado a recomprar el Tiguan por 12500 o 13000 euros, que es el valor residual actual de un Tiguan de 4 años? Tendría la razón y 13000 euros, pero no tendría coche y estaría obligado a poner otro tanto para adquirir uno nuevo. Ahí es cuando su parienta le corre a gorrazos por venir del juicio sin coche y con una tela que le obliga a gastar otro tanto para volver a tener un coche de iguales características, pero nuevo.

Un saludo

jordi.mv
05/06/2016, 16:55
Y que pensaba la gente? Que iba a conseguir un coche nuevo? Que iban a darle un sueldo nescafe? O quiza la gente de otras marcas de pensaba que iban a quitarlos de la circulación y así ir sin atascos al trabajo... luchar con Goliad sabiendo que vas a perder... a mi que me lo dejen como está, que estoy muy contento con el, con su consumo y su potencia. Y el proximo VAG sí o sí, a no ser que me pase a bmw o a la estrellita claro jejeje

H420
05/06/2016, 17:00
Volkswagen fue impulsado por A.Hitler.
Era de esperar que tuvieran problemas de gases.
No es nada nuevo.

Aunolose
05/06/2016, 17:14
Esto de dar por sentado que la justicia apoyará a los grandes aunque solo sea por los puestos de trabajo es chungo. Se miré como se miré eso no puede ser bueno.
Quiero pensar que los abogados de Volskwagen eran mejores o tenían más medios o simplemente el planteamiento de la denuncia no era el correcto. Otra cosa es un peligro.

Maddmax
05/06/2016, 20:44
Lo que interpreto al leer el artículo es que no hay engaño (la diferencia entre la mentira y el engaño es la misma que la que hay entre el insulto y la ofensa. No por mucho insultar se ofende mucho, ni por mucho mentir se engaña algo). Que el denunciante no tiene ninguna conciencia ecológica, y que el vehículo tras recibir las modificaciones oportunas no ve mermadas sus prestaciones.

Hasta tal punto es tajante la sentencia que le obliga a abonar las costas del proceso.

Es decir, que el usuario ha ido "de listo" a que le paguen un coche nuevo por el morro. Es más: qué habría sido de la sentencia si hubiera sido condenatoria hacia VW, estando obligado a recomprar el Tiguan por 12500 o 13000 euros, que es el valor residual actual de un Tiguan de 4 años? Tendría la razón y 13000 euros, pero no tendría coche y estaría obligado a poner otro tanto para adquirir uno nuevo. Ahí es cuando su parienta le corre a gorrazos por venir del juicio sin coche y con una tela que le obliga a gastar otro tanto para volver a tener un coche de iguales características, pero nuevo.

Un saludo
Mi opinión no va contra la sentencia, me parece normal que si una vez arreglado el coche no tiene mermas no te regalen uno nuevo.

Mi comentario iba por este comentario tuyo:

"De todas maneras, siendo el grupo una de las empresas que más dinero aportan a las arcas (en territorio español se fabrican casi un millón de vehículos del grupo, y se venden cerca de 300.000 unidades, con los impuestos que eso deja), me parece correcto que se trate de "proteger" tal fuente de impuestos."

La ley ha de ser igual para todos, no se puede andar protegiendo a una empresa por mucho que aporte.

Kahn_tauri
05/06/2016, 21:54
Mi opinión no va contra la sentencia, me parece normal que si una vez arreglado el coche no tiene mermas no te regalen uno nuevo.

Mi comentario iba por este comentario tuyo:

"De todas maneras, siendo el grupo una de las empresas que más dinero aportan a las arcas (en territorio español se fabrican casi un millón de vehículos del grupo, y se venden cerca de 300.000 unidades, con los impuestos que eso deja), me parece correcto que se trate de "proteger" tal fuente de impuestos."

La ley ha de ser igual para todos, no se puede andar protegiendo a una empresa por mucho que aporte.

Sí, eso está muy bien, lo de que la ley ha de ser para todos, etc.

Pero no sería esta la primera, ni la segunda, ni va a ser la última sentencia donde se dé la razón al grande, más por el problemón enorme que se genera al no dársela.

En términos de derecho el daño se cataloga en dos maneras: daño emergente y lucro cesante. La justicia, que mira los intereses del demandante, las circunstancias del demandado y las posibles repercusiones hacia el Estado hace que, haciendo un balance, los jueces interpreten la ley existente en beneficio de unos u otros. En el caso que nos ocupa, el daño emergente hacia el demandante es infinitamente mejor que el lucro cesante, no ya hacia el demandado, sino hacia el Estado.

Y está el Estado para alegrías...

Un saludo

Cocodrilo feliz
05/06/2016, 22:08
Buen discurso... como siempre, de Kahn-tauri. Pero la cuestión está vigente desde la primera información que salió a la luz: ¿Hay fraude? ¿Hay estafa? ¿O sólo hay fraude y estafa cuando alguien nos quiere vender una caravana que ha tenido un siniestro y no nos lo dicen? (jajaja: va de coña ¿eh? que ya sabes que me gusta todo lo que escribes... pero esto es como lo de Messi, que yo juego al fútbol y firmaba todo lo que mi papá me ponía delante... y hay que creer al niño reconvertido en vellocino de oro... pero si quien dice que no sabe nada que se limitaba a firmar lo que le ponía su marido, es la señora esa que se llama Cristina y es hija del emérito y hermana del regente...)

Josep M.
06/06/2016, 00:48
Ep! Yo no voy ni de listo ni de tonto.
Yo me compre un coche, del que estoy muy contento, y alguien me ha metido en este lio sin perdir mi opinion.
Y mi opinion, sencillamente, es que me dejen tranquilo. Solo pido esto.
Así es que si el gobierno, VW, o la madre que los pario a todos quieren algo de mi sera a cambio de algo y sino que me dejen en paz.
Ala! a contaminar por encima del margen establecido hasta que cambie el vehiculo.....
Pero.... el plastico en el contenedor amarillo, el papel en el azul, el cristal en el verde,....... je,je

Maddmax
06/06/2016, 02:33

Pero no sería esta la primera, ni la segunda, ni va a ser la última sentencia donde se dé la razón al grande, más por el problemón enorme que se genera al no dársela.

En términos de derecho el daño se cataloga en dos maneras: daño emergente y lucro cesante. La justicia, que mira los intereses del demandante, las circunstancias del demandado y las posibles repercusiones hacia el Estado hace que, haciendo un balance, los jueces interpreten la ley existente en beneficio de unos u otros. En el caso que nos ocupa, el daño emergente hacia el demandante es infinitamente mejor que el lucro cesante, no ya hacia el demandado, sino hacia el Estado.

Un saludo
No, la justicia no hace eso, eso lo hace la política. La justicia juzga sin prejuicios, para eso tenemos jueces. Lo contrario es la liquidación del estado de derecho. Si Amancio Ortega viola a unos bebés no lo dejamos libre para que siga pagando Irpf.

DM4
06/06/2016, 08:58
Me ha hecho gracia lo del síndrome de Estocolmo, lo describe bien...

owockadoy
07/06/2016, 03:23

Un saludo

O sea, la justicia es un balance de pérdidas y beneficios y, en función del resultado, aplicamos una u otra sentencia....
Revisitando el típico dilema moral de si hay que matar o no a un inocente para salvar a 200 personas, en tu caso, el balance está claro.

Maddmax
07/06/2016, 22:40
Dependerá hombre, si los 200 son chusma pobre que va en Peugeot y el uno es un ricon con un Audi pues...

Kahn_tauri
08/06/2016, 22:39
No, la justicia no hace eso, eso lo hace la política. La justicia juzga sin prejuicios, para eso tenemos jueces. Lo contrario es la liquidación del estado de derecho. Si Amancio Ortega viola a unos bebés no lo dejamos libre para que siga pagando Irpf.

Discrepo y mucho.

La justicia de independiente tiene entre muy poco y nada. Y de eso en nuestro terruño sabemos mucho. El estado de derecho está liquidado y metido en el contenedor de orgánico por su putrefacción.

Pero incluso con el supuesto que planteas, estamos diferenciando entre penal y civil o a lo sumo mercantil. El supuesto que planteas es penal y por tanto no comparable. EN ese caso mi opinión es la de cárcel para él. Y lo de "lo que tributa"... me gustaría verlo. No conozco gran fortuna que tribute al 45%. Entre SICAVs, Panamás, sociedades interpuestas y acciones filantrópicas destinadas a alimentarse a sí mismo, no creo que pague más tipo efectivo de un 10% de lo que declara ganar bruto. Pero al lío, en nuestro caso hablamos de una manipulación que no hiere a nadie. y que lo único que puede dar es dolor de cabeza a los usuarios que se quieran someter a la "reparación" del coche.

Un saludo

Maddmax
09/06/2016, 17:37
Entonces la normativa la han hecho para fastidiar aVag entiendo.
Lo dicho, un plazo razonable, y al que no pase por el taller a la cárcel por delincuentes. Anda que no ibais a perder el culo para ir al taller.

BusDriver
01/07/2016, 02:50
Volkswagen se enfrenta a un holocausto diésel en Estados Unidos.

El preacuerdo puede mandar al desguace 499.000 coches.

Se han conocido recientemente los términos del preacuerdo de Volkswagen con la justicia en el país americano...

http://www.pistonudos.com/reportajes/volkswagen-se-enfrenta-a-un-holocausto-diesel-en-estados-unidos/

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160630/589b7d2ebdb423993f4ab72f7a42aa9d.jpg

Enviado con Tapatalk

Kahn_tauri
02/07/2016, 13:51
Volkswagen se enfrenta a un holocausto diésel en Estados Unidos.

El preacuerdo puede mandar al desguace 499.000 coches.

Se han conocido recientemente los términos del preacuerdo de Volkswagen con la justicia en el país americano...

http://www.pistonudos.com/reportajes/volkswagen-se-enfrenta-a-un-holocausto-diesel-en-estados-unidos/

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160630/589b7d2ebdb423993f4ab72f7a42aa9d.jpg

Enviado con Tapatalk

Conclusión:

No está hecho el chocolate para los burros. Andar mucho y gastar poco?? ellos prefieren andar poco y gastar mucho.

Luego con bombardear países para expoliarles el petróleo...

Un saludo

Maddmax
03/07/2016, 00:39
Va a ser eso o que ellos simplemente no ceden su ley al interés de una empresa y un pais extranjero.

muchabeer
03/07/2016, 02:15
No...
Ellos son más de imponer lo suyo en donde les sale de las barras y estrellas...

Que VW ha mentido??

Sí, y que le caiga lo que le tenga que caer, por ello...

Pero que los americanos den lecciones morales a nadie... Chirría, y mucho...

enviado por burbujas de cerveza...

Maddmax
04/07/2016, 10:44
Se pliega EEUU alos intereses de una empresa extranjera? NO. Pues eso que nos llevan ganado.

Kahn_tauri
04/07/2016, 12:59
Bueno... Lo hacen a su conveniencia.

Cuando el acero chino no interesaba, el acero estaba beneficiado con un fuerte proteccionismo de manera que ningún fabricante extranjero podría entrar a competir

Ahora que ven que es más rentable comprar acero chino del excedente, que le den por saco al proteccionismo y nos quieren hacer firmar el TTIP.

Y mientras tanto, los europeos, que somos tontos de baba y tenemos en la Eurocámara a inútiles cum laude que, de puro inútiles que son, no valen ya ni para el Senado, somos incapaces de dictar una sola medida proteccionista para asegurar la producción europea de acero, obligando a los consorcios europeos a gastar cantidades ingentes en I+D para que los orientales lo copien al de 2 años tras la primera exportación y sin poder mantener un core-business de acero "convencional" que permita generar el suficiente flujo de caja para poder financiar ese I+D o el mantenimiento de puestos de trabajo.

Y como con el acero, otras muchas cosas más...

Un saludo

Maddmax
04/07/2016, 19:16
Pues eso, que nos llevan años de distancia.

COMANCHE
04/07/2016, 21:46
Joder, queda un pasito para que encima le pidamos perdón y disculpas a VW...

Manda carallo!!

Kahn_tauri
04/07/2016, 22:02
Joder, queda un pasito para que encima le pidamos perdón y disculpas a VW...

Manda carallo!!

No. Pagarán, y bien caro. Sólo la provisión de fondos por el escándalo ha provocado que la empresa dé las mayores pérdidas de su historia en el balance de 2015, cosa que se ha notado tanto en el bonus de los trabajadores (en 2015 se estableció un bonus de 4000 y pico euros por trabajador bajo convenio VW) a bastante menos de la mitad, y el dividendo ha pasado de unos 3-4 euros a unos exiguos 30 céntimos por acción...

Las últimas noticias dicen que de los 16.000 millones de Euros que ha reservado VW para el problema este, 14.800 se van a USA. Al parecer tiene que intervenir en 500.000 vehículos, o bien equipándolos para cumplir las emisiones (unos 4000 euros por coche) o bien con recompras de tasación inflada.

En Europa las soluciones serán previsiblemente más "light", aunque hay un cliente en Alemania con una flota de unas 450 furgonetas que les ha llevado a tribunales para cancelar el contrato de leasing y las futuras entregas comprometidas por el tema de las emisiones, dado que es una empresa que emplea la ecología como argumento publicitario y el escándalo les causa un daño en la imagen. Veremos qué dicen los jueces.

A mí ya me queda menos de un añito para pedir mi próximo coche, que tengo decidido al 97% que será un Passat Variant (el otro 3% es una opción que le doy al Audi A4 Avant con un motor un nivel de potencia inferior para igualar precio). Si el "cristo" sigue "al pil-pil" confío en que hagan un buen esfuerzo comercial conmigo.

Un saludo

COMANCHE
04/07/2016, 22:58
Y la caravana...cuándo?

Kahn_tauri
04/07/2016, 23:12
Me pasa como a Mariano... Sólo saco adelante lo que está en mi mano

Cuando hay que pactar, empiezan los problemas, jajajaja!!!

El coche es tema de trabajo, tengo total libertad para elegir lo que me convenga (aunque sé que la contraria prefiere monovolumen)

Creo que este año no hay Expoquimia, de manera que no tengo que ir a Barcelona en Octubre (salvo que algo del negocio me haga ir) y poder fisgar.

Un saludo

BusDriver
05/07/2016, 20:52
Volkswagen no compensará a sus clientes europeos por el Dieselgate

Tendría que ser por imperativo legal.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160705/edd0e11d656b96e126fe09063e4bec0c.jpg

El otro día hablábamos del*preacuerdo histórico*por el cual Volkswagen va a aflojar en Estados Unidos casi 15.000 millones de dólares. Ese dinero se gastará en compensaciones a las autoridades, reparación de los coches o recompra de los mismos (incluso su destrucción física si no pueden ser legalizados), entre otras cosas. Dicho acuerdo es impensable para Europa.

Matthias Müller ha confirmado lo que ya sabíamos, que la situación legal es muy diferente. Si la Unión Europea y otras autoridades no hacen piña para poner al fabricante firme, solo existe la obligación de reducir las emisiones de esos más de 10 millones de coches mediante apaños de centralita y un filtro de aire (para el 1.6 TDI)...

http://www.pistonudos.com/noticias/volkswagen-no-compensara-a-sus-clientes-europeos-por-el-dieselgate/

Enviado con Tapatalk

Carlos
08/07/2016, 14:21
Se complica la cosa...

http://www.elmundo.es/motor/2016/07/08/577f76fd268e3e876e8b4684.html

BusDriver
08/07/2016, 15:13
Se complica la cosa...

Gracias por compartir la noticia.

Aparte de la noticia, me han gustado estos dos comentarios:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160708/b7d554b4689e9e409fc921b52b6fc8b6.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160708/80cb78b3e2c0a0956b5fa9af02bedf81.jpg

Como dirían en el anuncio, "verdad verdadera"...

Fácil no va ha ser resolverlo agradando a todos (mejor dicho, eso será imposible): consumidores, justicia, estados, accionistas y empleados (VW), Alemania...

Que según resuelva de una u otra manera tendrá consecuencia eso está claro.

Si pierde VW, perderán primeros sus empleados (directos e indirectos), y después los demás (accionistas y "los dirigentes" de la empresa). Pero como siempre, mas perderán los de abajo que los de arriba...

Y si se va de rositas VW..., bueno, pues puede que no pase nada en la Gran Empresa Alemana, pero perderemos todos ya que quedará demostrado (por si alguien tenía alguna duda) que la justicia no lo es tanto, y menos cuando hablamos de meter mano a quienes nos dirigen. Nos guste o no, estamos a merced del Capitalismo mas brutal que jamas se haya conocido, llevándose por delante todo aquello que le estorba en su camino...

En fin, son los tiempos que nos ha tocado vivir.

Saludos.

Pd.:
-"Padre, quiero confesarme."
-"Dime hijo."
-"A pesar de habernos engañados a todos con el DieselGate, a pesar de que Alemania nos está axfisiando día a día al pueblo español (y a otros tantos), a pesar de tenerles "entre ceja y ceja", he de confesar que mi próximo coche sera uno del grupo VW (estoy enamorado del Skoda Scout), por lo cual, Padre, quería confesarme."
-"No pasa nada hijo, Diós lo perdona todo."

Enviado con Tapatalk

Carlos
08/07/2016, 15:55
Lo curioso es que haya salido este auto de la Audiencia tres dias después de esto:

http://economia.elpais.com/economia/2016/07/04/actualidad/1467653068_623668.html

Tiempos interesantes para el periodismo.

Maddmax
09/07/2016, 00:52
Es el juego.

Kahn_tauri
09/07/2016, 01:52
Se complica la cosa...

Bah...

Esos no son nada para juzgar lo que sucede en Alemania o las decisiones que se toman en Alemania.

Cualquier condena que hagan esos a Volkswagen la tumba la Justicia Europea con la minga.

Pensad que la A.N. ha intentado imputar a regímenes de por ahí por genocidio y otros crímenes de lesa humanidad (que considero mucho más graves que dar unos valores falsos de NOx), donde se ha afectado a españoles y les han tomado por el pito del sereno.

Además, que España no se meta en tonterías, que hay 2.000 millones de multa en juego por no cumplir el déficit y VW (y la industria del automóvil en general) está metida hasta las trancas en los lobbies europeos. 2.000 millones de euros son 50 euros por barba de multa por no cumplir, sumado al déficit público general que es una deuda contraída "sin permiso" por cada español (sea niño, adulto, pensionista, autóctono o inmigrante) de unos 23-25.000 euros con "los mercados" (usease, el capitalismo).

Un saludo

Maddmax
09/07/2016, 10:45
Le ha faltado un " Si bwana "

Kahn_tauri
09/07/2016, 12:15
Le ha faltado un " Si bwana "

Acabo de hojear online la prensa seria (Süddeutsche, Frankfurter Allgemeine, die Welt) y la menos seria de Alemania (Bild) y no sale nada de la A.N. No lo consideran ni como chiste para sacarlo junto al horóscopo en la empresa

Los dirigentes españoles han hecho del Estado ser el hazmerreir de Europa durante los últimos 30 años.

Por cierto: La Comisión Europea está planteando suspender la homologación de tipo a Tesla en Europa por su sistema de autopilotaje que ha provocado un accidente mortal, puesto que tienen la sospecha de que es un "plug-in" activable que permite al conductor abandonar por completo la conducción del coche. Cosa que a día de hoy no está permitida y bastante ha costado que se permita el sistema de aparcamiento autónomo con el conductor fuera del coche.

Un saludo

Aunolose
11/07/2016, 16:08
¿Cómo era eso de "el país que vota a ladrones..." no espera, no era eso "el que compra un coche a ladrones..."? no recuerdo bien ¿es lo mismo?

Carlos
11/07/2016, 21:46
Acabo de hojear online la prensa seria (Süddeutsche, Frankfurter Allgemeine, die Welt) y la menos seria de Alemania (Bild) y no sale nada de la A.N. No lo consideran ni como chiste para sacarlo junto al horóscopo en la empresa

Los dirigentes españoles han hecho del Estado ser el hazmerreir de Europa durante los últimos 30 años.

Por cierto: La Comisión Europea está planteando suspender la homologación de tipo a Tesla en Europa por su sistema de autopilotaje que ha provocado un accidente mortal, puesto que tienen la sospecha de que es un "plug-in" activable que permite al conductor abandonar por completo la conducción del coche. Cosa que a día de hoy no está permitida y bastante ha costado que se permita el sistema de aparcamiento autónomo con el conductor fuera del coche.

Un saludo

Es que el sábado 9 era "más noticia" en el Süddeutsche esto:

La Fiscalía alemana estudia multar a VW por beneficios con los coches trucados

EFE Berlín 9 jul 2016

La fiscalía de Braunschweig (norte de Alemania) ha abierto un procedimiento sancionador contra el grupo Volkswagen (VW), que podría verse obligado a pagar una multa sobre los beneficios conseguidos irregularmente gracias a la manipulación de las emisiones de gases en once millones de coches diésel.

El fiscal Klaus Ziehe confirmó al diario alemán "Süddeutsche Zeitung" y a las emisoras regionales NDR y WDR la apertura del procedimiento por las posibles "ventajas económicas" que logró el grupo automovilístico al instalar un software en los coches que trucaba los resultados en las pruebas de emisiones.

Según explican los medios citados, si Volkswagen en vez de esa manipulación hubiera invertido en la mejora de los dispositivos de control de las emisiones contaminantes sus beneficios habría sido presumiblemente menores, por lo las autoridades podrían exigir la devolución de la diferencia.

Como ejemplos pasados de este tipo de procedimientos el diario cita las multas que impuso la fiscalía de Múnich a Siemens (600 millones de euros) y a MAN (150 millones) por los sobornos pagados a autoridades y funcionarios en distintas partes del mundo para conseguir nuevos contratos y concesiones.

Este nuevo procedimiento se une a las investigaciones abiertas por la fiscalía de Braunsweig por fraude y manipulación en el escándalo de las emisiones tras descubrirse el caso y a las activadas en otros países, como España.

Esta pasada semana la Audiencia Nacional española decidió, a petición de la Fiscalía, imputar a Volkswagen Alemania por la presunta manipulación de determinados motores diesel de cuatro cilindros, lo que supondría un posible delito de fraude de las subvenciones y contra el medio ambiente.

En Estados Unidos, donde se destapó el escándalo, el grupo alcanzó un acuerdo con las autoridades y los consumidores por el que pagará 14.700 millones de dólares.

BusDriver
11/07/2016, 23:26
Que curioso, ¡¿ya han sido sancionados antes...?! [emoji33] [emoji33]

MAN, no sabría decir hasta que porcentaje (seguro que alguien podrá sacarnos de la duda), también está dentro del paraguas de WV...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160711/8d244d7dd2685c1ec131a05fed7920f8.jpg

Enviado con Tapatalk

BusDriver
14/07/2016, 13:08
¡¡NO SE VAYAN TODAVÍA, AUN HAY MAS...!!

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160714/eaef99db4a457c9bb1c03b536bd8b744.jpg

Corea del Sur prohibirá la venta y circulación de los vehículos Volkswagen...

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7697037/07/16/Corea-del-Sur-prohibira-la-venta-y-circulacion-de-los-vehiculos-Volkswagen.html

Volkswagen podría “comerse” sus berlinas y SUV 3.0 TDI en U.S.A...

http://www.pistonudos.com/noticias/volkswagen-podria-comerse-sus-berlinas-y-suv-3-0-tdi-en-eeuu/

Enviado con Tapatalk

Carlos
14/07/2016, 15:45
Y el caso es que fabrican coches preciosos:

152313

Kahn_tauri
14/07/2016, 23:05
Que curioso, ¡¿ya han sido sancionados antes...?! [emoji33] [emoji33]

MAN, no sabría decir hasta que porcentaje (seguro que alguien podrá sacarnos de la duda), también está dentro del paraguas de WV...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160711/8d244d7dd2685c1ec131a05fed7920f8.jpg

Enviado con Tapatalk

En la división Truck and Bus tienen tres marcas:

VW-Nutzfahrzeuge, participada en un 100%, Scania participada en un 100% y MAN-Neoplan participada en un 75,28%

Se habla de que podría vender MAN y Scania si la cosa se pone fea con las indemnizaciones y hay que conseguir liquidez.

Un saludo

Kahn_tauri
14/07/2016, 23:13

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7697037/07/16/Corea-del-Sur-prohibira-la-venta-y-circulacion-de-los-vehiculos-Volkswagen.html

http://www.pistonudos.com/noticias/volkswagen-podria-comerse-sus-berlinas-y-suv-3-0-tdi-en-eeuu/

Enviado con Tapatalk

Seguramente se vendan más Kia en Alemania que Volkswagen en Corea... No se pierde gran cosa.

Lo de los coches de USA es un supuesto contemplado ya.

Lo que no se cuenta en Europa es que están palmando entre 1500 y 2000 euros que rescatan de VWFS (renting, leasing y financiaciones con Valor Futuro) porque los tienen que sacar a precio de risa a mercados de segunda, en lugar de efectuar el remarketing en el mercado doméstico.

El caso es que están mandando cochazos a Azerbaiyan y sitios de esos a precio de risa. A mí, que me da por rasca el NOx, no me importaría tener un Passat TDI con 4 años y 100000 kms por 7 u 8000 euros...

Afortunadamente, la gente que entrega esos coches suelen ser usuarios satisfechos y la cuota de repetición de marca no se ha resentido...

Un saludo

Kahn_tauri
14/07/2016, 23:13

Enviado con Tapatalk

Seguramente se vendan más Kia en Alemania que Volkswagen en Corea... No se pierde gran cosa.

Lo de los coches de USA es un supuesto contemplado ya.

Lo que no se cuenta en Europa es que están palmando entre 1500 y 2000 euros que rescatan de VWFS (renting, leasing y financiaciones con Valor Futuro) porque los tienen que sacar a precio de risa a mercados de segunda, en lugar de efectuar el remarketing en el mercado doméstico.

El caso es que están mandando cochazos a Azerbaiyan y sitios de esos a precio de risa. A mí, que me da por rasca el NOx, no me importaría tener un Passat TDI con 4 años y 100000 kms por 7 u 8000 euros...

Afortunadamente, la gente que entrega esos coches suelen ser usuarios satisfechos y la cuota de repetición de marca no se ha resentido...

Un saludo

Carlos
15/07/2016, 17:28
Joer, Kahn_tauri, leyéndote me recuerdas al chiste de aquel que era tan optimista, que cuando le dio un infarto dijo que era una corazonada.

Maddmax
15/07/2016, 20:11
Unos 40.000 al año en corea

Kahn_tauri
15/07/2016, 21:02
Viendo este cuadro (estadística de matriculaciones de la Kraftfahrtbundesamt, año 2015)...

Qué importancia tiene si vende más Kia en Alemania que VW en Corea?

Rang

Vor-
jahr
Hersteller

Einheiten
2015
Einheiten
2014
Veränderung
in %

1
1
VW
685 669
656 494
4,4

2
2
Mercedes
286 883
272 566
5,3

3
3
Audi
269 047
259 459
3,7

4
4
BMW
248 565
238 253
4,3

5
5
Opel
229 352
219 084
4,7

6
6
Ford
224 579
209 131
7,4

7
7
Skoda
179 951
173 583
3,7

8
8
Renault
110 039
105 322
4,5

9
9
Hyundai
108 434
99 820
8,6

10
10
Seat
94 673
93 129
1,7

11
12
Fiat
70 719
68 103
3,8

12
13
Nissan
69 835
62 536
11,7

13
11
Toyota
65 939
70 267
-6,2

14
16
Mazda
58 216
52 491
10,9

15
15
Kia
55 689
53 546
4,0

16
14
Peugeot
54 259
54 096
0,3

17
17
Citroen
51 413
52 003
-1,1

18
18
Dacia
45 764
48 907
-6,4

19
19
Mini
39 714
33 183
19,7

20
25
Smart
37 808
22 408
68,7

21
20
Volvo
36 120
31 919
13,2

Un saludo

Maddmax
17/07/2016, 13:51
si solo le importa a WV el mercado aleman pues ninguna.

BusDriver
25/07/2016, 00:56
Volkswagen congelará parcialmente sus ventas en Corea del Sur. Las autoridades acusan al fabricante de fraude...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160724/3a1f1e4236b10bc49be93e7eaf3ed45e.jpg

http://www.pistonudos.com/noticias/volkswagen-congelara-parcialmente-sus-ventas-en-corea-del-sur/

Enviado con Tapatalk

cruiser
26/07/2016, 13:57
Os pongo esta noticia de hoy por si hubiese algun afectado llamada a revision masiva de Renaults y Dacias....todos fallan en algo

http://www.autofacil.es/industria/2016/07/26/llamada-revision-masiva-renault-dacia/33595.html

Maddmax
26/07/2016, 14:17
Aun recuerdo aquellas Kawasaki Vulcan de 2009 que se incendiaban.

Aunolose
26/07/2016, 16:20
Pasa en las mejores casas...

http://cincodias.com/cincodias/2015/02/16/empresas/1424098153_734438.html

BusDriver
26/07/2016, 17:27
Problemas mecánicos y/o de producto los han tenido, los tienen y los tendrán todas las casas de automóviles. Ni los "Premium" se salvan, eso esta claro.

Ahora, lo de VW no es ningún fallo. Es mentir y engañar "a sabiendas" tanto a sus consumidores como a los estamentos que regulan (o al menos lo intentan) el tema de la emisiones.

Son cosas distintas a mi modo de ver.

[emoji41]

Enviado con Tapatalk

BusDriver
26/07/2016, 22:54
Veis, es a esto a lo que me refiero. Aunque la noticia es antigua, esto es el pan nuestro de cada día en lo que al automóvil se refiere. Rara es la semana que no hay algo de esto a nivel mundial. De mayor o de menor gravedad (este caso si es de gravedad ya que ha habido varios muertos por estos airbags). No solo las marcas baratas tienen estas incidencias. En este caso concreto hasta Ferrari se ha visto afectada, ¡ahí es 'na'...!

Pero insisto, nada que ver con lo que han hecho los amigos de Wolfsburg.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160726/94e5c1377c6db7975324d00716d8fefd.jpg

Estados unidos ha desvelado cuáles son las marcas afectadas por los airbag defectuosos de Takata que afectan a más de 12 millones de vehículos y motocicletas en todo el mundo. En total, son ocho fabricantes, según el informe de la NHTSA: Honda, Fiat Chrysler, Toyota, Mazda, Nissan, Subaru, Mitsubishi y Ferrari...

http://www.autobild.es/noticias/estas-son-las-marcas-afectadas-por-los-airbags-defectuosos-290925

Enviado con Tapatalk

BusDriver
02/08/2016, 22:49
Corea del Sur prohíbe la venta de casi todos los Volkswagen y muchos Audi.

Es la consecuencia de engañar a las autoridades.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160802/d556b8b63a47015e8b68ce3b48fe322a.jpg

Nuevo varapalo para el Grupo VAG, esta vez en Corea del Sur. La semana pasada se anunció la intención de*congelar las ventas de la mayoría del catálogo*de esas marcas ante la posibilidad de que se prohibiese la comercialización de sus coches...

http://www.pistonudos.com/noticias/corea-del-sur-prohibe-la-venta-de-casi-todos-los-volkswagen-y-muchos-audi/

Enviado con Tapatalk

gurutz
03/08/2016, 12:44
http://diariodesign.com/wp-content/uploads/2012/09/PORSCHE1.jpg (http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rjaúact=8&ved=0ahUKEwjX3IKM-KTOAhWKChoKHUauDycQjRwIBwúrl=http%3A%2F%2Fdiariodesign.com%2F2012%2F09%2Fhenn-architekten-disena-un-escultural-pabellon-para-porsche-en-el-parque-tematico-autostadt-de-wolfsburg%2F&psig=AFQjCNF_4PrBRbR0GTAJNtMtSXhQoxycNQúst=1470303055920702)

la verdad me quedo asombrado el tema este de Wolksvagen ,que para el usuario no tiene la menor importancia ,solamente para los distintos gobiernos o para Europa que son los que les han dado ayudas económicas para reducir emisiones de contaminación,pero que en esto están todos los fabricantes metidos,lo que pasa que en este caso todo ha sido por intereses de la guerra perpetua que llevan las dos marcas punteras como son Opel y la Wolksvagen.En fin yo ayer llegue a Wolfsburgo a subir a mis nietos y de paso a llevarme mi nuevo coche de la fabrica ,ya que el anterior tiene ya 6 añitos y 300.000 km .Desde luego aquí en Alemania no se habla nada del tema y mirar que son raros para sus coches.

Kahn_tauri
03/08/2016, 15:14
http://diariodesign.com/wp-content/uploads/2012/09/PORSCHE1.jpg (http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rjaúact=8&ved=0ahUKEwjX3IKM-KTOAhWKChoKHUauDycQjRwIBwúrl=http%3A%2F%2Fdiariodesign.com%2F2012%2F09%2Fhenn-architekten-disena-un-escultural-pabellon-para-porsche-en-el-parque-tematico-autostadt-de-wolfsburg%2F&psig=AFQjCNF_4PrBRbR0GTAJNtMtSXhQoxycNQúst=1470303055920702)

la verdad me quedo asombrado el tema este de Wolksvagen ,que para el usuario no tiene la menor importancia ,solamente para los distintos gobiernos o para Europa que son los que les han dado ayudas económicas para reducir emisiones de contaminación,pero que en esto están todos los fabricantes metidos,lo que pasa que en este caso todo ha sido por intereses de la guerra perpetua que llevan las dos marcas punteras como son Opel y la Wolksvagen.En fin yo ayer llegue a Wolfsburgo a subir a mis nietos y de paso a llevarme mi nuevo coche de la fabrica ,ya que el anterior tiene ya 6 añitos y 300.000 km .Desde luego aquí en Alemania no se habla nada del tema y mirar que son raros para sus coches.

Ya me gustaría ver bajar a mi próximo coche de la torre del Autostadt (pero no creo que el conce me gestione la entrega en Wolfsburg)

Además, no es buen rodaje salir a la A2 y con 50 kms ponerlo a 220...

Yo visité aquello en Octubre de 2011

Un saludo

gurutz
04/08/2016, 12:23
Egun On desde Deutsland,yo creo que si te pueden gestionar la recogida de un nuevo vehiculo en el autostad ,ya que la comisión de venta se la lleva el concesionario que te gestiona la venta,yo les doy el concesionario de la misma ciudad de Wolfsburg ,lo de bajar a 220 al coche le da igual ,yo con la compra del primer Tiguan,también compre la caravana Hobby 495 y comenze mis vacaciones por el sur de Alemania ,Austria y sali por Italia a los Alpes franceses y ha casita,lo mejor fue que cuando llegue a casa leo en la caravana que a los 50 Km conviene reapretar los tornillos de las ruedas i le había metido 4000 km,buenisimo.Bueno pues seguiremos aquí todo el mes y a las tardes todos los días al autostad con los nietos ,porque aquí ya han comenzado los colegios.Saludos
http://fotos00.autofacil.es/2009/08/museobmw04.jpg (http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rjaúact=8&ved=0ahUKEwjA5b33t6fOAhVGVxoKHZYPAPsQjRwIBwúrl=http%3A%2F%2Fwww.autofacil.es%2Fvolkswagen%2F2009%2F08%2F20%2Fciudad-automovil-volkswagen-bate-records%2F2268.html&psig=AFQjCNFWhyuOgisBSNQJYqwRv4U09M57zwúst=1470388891690573)

Kahn_tauri
04/08/2016, 20:46
Egun On desde Deutsland,yo creo que si te pueden gestionar la recogida de un nuevo vehiculo en el autostad ,ya que la comisión de venta se la lleva el concesionario que te gestiona la venta,yo les doy el concesionario de la misma ciudad de Wolfsburg ,lo de bajar a 220 al coche le da igual ,yo con la compra del primer Tiguan,también compre la caravana Hobby 495 y comenze mis vacaciones por el sur de Alemania ,Austria y sali por Italia a los Alpes franceses y ha casita,lo mejor fue que cuando llegue a casa leo en la caravana que a los 50 Km conviene reapretar los tornillos de las ruedas i le había metido 4000 km,buenisimo.Bueno pues seguiremos aquí todo el mes y a las tardes todos los días al autostad con los nietos ,porque aquí ya han comenzado los colegios.Saludos
http://fotos00.autofacil.es/2009/08/museobmw04.jpg (http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rjaúact=8&ved=0ahUKEwjA5b33t6fOAhVGVxoKHZYPAPsQjRwIBwúrl=http%3A%2F%2Fwww.autofacil.es%2Fvolkswagen%2F2009%2F08%2F20%2Fciudad-automovil-volkswagen-bate-records%2F2268.html&psig=AFQjCNFWhyuOgisBSNQJYqwRv4U09M57zwúst=1470388891690573)

Desde abajo impresiona... Pero lo que más me gustó ver era lo que disfrutaba la gente cuando les llamaban y les entregaban su nuevo coche en el área de entregas.

Por cierto, el producto que más vende Volkswagen no son coches, son la salchicha Curry de sus cantinas y restaurantes. Superan las 8 millones de unidades anuales.

De todas maneras le preguntaré al conce... Como seguramente pida el Passat en Junio, que me lo entreguen allí en Diciembre aprovechando el puente de la Inmaculada, y aprovecho y le compro las ruedas de invierno, que las del Golf no me valen. No sería mal plan!!. Luego ya sólo son 1700 kms hasta Bilbao. El viaje ya lo hice del tirón aquella vez con el Passat que tenía entonces.

Un saludo

Maddmax
05/08/2016, 00:59
Lo sabía!

BusDriver
11/08/2016, 08:02
Interesante artículo sobre los motores diésel modernos.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160811/84f75ba3d22d51af52f8af7a02b38664.jpg

Los nuevos diésel, o cómo comulgar con ruedas de molino.

Que no te vendan humo, así son los diesel de hoy día.

En los últimos años la evolución del motor diésel ha sido espectacular, porque consiguió aunar a su ya conocida economía de uso el mejorar notablemente sus prestaciones. Su mejora técnica en los últimos años ha ido más enfocada a reducir su contaminación que a otra cosa, lo cual ha tocado su fama de motores indestructibles. La cada vez mayor cantidad de sistemas auxiliares añaden complejidad y probabilidad de avería...

http://www.pistonudos.com/reportajes/los-nuevos-diesel-o-como-comulgar-con-ruedas-de-molino/

Enviado con Tapatalk

Kahn_tauri
11/08/2016, 10:33
Interesante artículo sobre los motores diésel modernos.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160811/84f75ba3d22d51af52f8af7a02b38664.jpg

Los nuevos diésel, o cómo comulgar con ruedas de molino.

Que no te vendan humo, así son los diesel de hoy día.

En los últimos años la evolución del motor diésel ha sido espectacular, porque consiguió aunar a su ya conocida economía de uso el mejorar notablemente sus prestaciones. Su mejora técnica en los últimos años ha ido más enfocada a reducir su contaminación que a otra cosa, lo cual ha tocado su fama de motores indestructibles. La cada vez mayor cantidad de sistemas auxiliares añaden complejidad y probabilidad de avería...

http://www.pistonudos.com/reportajes/los-nuevos-diesel-o-como-comulgar-con-ruedas-de-molino/

Enviado con Tapatalk

Habla el nietísimo, poniéndose encima del bien y del mal.

Ayer le eché gasoil al Golf. 2.0 TDI 150 CV y automático. 986 kms con 47 litros. 44,19 euros, 0,04418 euros/km, perdiendo 5 minutos en repostar tras 17 horas y pico de uso (la verdad es que estos días se anda muy tranquilo por la carretera y la ciudad).

Hasta que saquen algo más eficiente (tanto en términos absolutos como en relación prestaciones/consumos) que el gasoil, a muchos usuarios no rentará pasarnos a otro combustible.

El año que viene cambio de coche, y será de gasoil también

Un saludo

BusDriver
16/08/2016, 14:36
Volkswagen recibe aprobación para corregir los 1.2 TDI.

Se empieza la llamada a revisión de los EA189 (DieselGate).

Con un poco de retraso*sobre los plazos previstos por el Grupo Volkswagen, la autoridad competente en certificación (KBA) de Alemania ha autorizado las reformas de electrónica en los motores 1.2 TDI de la familia EA189...

http://www.pistonudos.com/noticias/volkswagen-recibe-aprobacion-para-corregir-los-1-2-tdi/

Enviado con Tapatalk

Alemar
16/08/2016, 19:58
Hace unos años fui comercial de VW y cualquier cliente que así lo desee, puede recoger su coche en Autostadt.
Ahora el tema de las ventas... es rídiculo que una marca que engaña a todo el mundo con sus emisiones, luego siga vendiendo tal cantidad de coches. De todas maneras hay mucha automatriculación para camuflar la caída y no crear alarmismo.

gurutz
16/08/2016, 21:17
que mania con acusar solamente a un fabricante de coches,cuando todos ,prácticamente todos nos la meten doblada,y en lo referente a la automatriculacion digo lo mismo,todos lo hacen ,pero que conste que de una manera u otra al final hay que venderlos,porque los concesionarios no se los comen

COMANCHE
16/08/2016, 22:43
Manía en acusar? Porqué?
Que manía tenéis en defender lo indefendible?
A veces no entiendo como siendo tan clara una estafa o un engaño, los que no tienen parte en el bizcocho, echan balones fuera como si les fuera la vida en ello.
Y si los demás pensamos que han hecho lo mismo, pues que les "trinquen" también...
Qué problema hay en ello?
Vamos...que la conclusión va a ser que nos movemos por manías...
Pues yo creo que tengo el mismo derecho a dudar del buen hacer de VW como algunos de vosotros en defenderlo...
No hablemos de manías...hablemos de datos, y los datos de la estafa y en engaño están donde tienen que estar...y lo demás es demagogia y "chau chau"...

BusDriver
16/08/2016, 22:51
Eso tan manido de que "todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario" parece que no va con según que opiniones.

Aquí, a día de hoy, han pillado a uno, y además, una vez que lo han cazado (y no antes) lo ha reconocido. Por lo tanto, ¡CULPABLE!

Los demás, cuando los pillen y se demuestre habrá que tratarles igual, de chorizos, ladrones y mentirosos, pero mientras esto no ocurra habrá que darles el beneficio de la duda, ¿o no...?

Enviado con Tapatalk

Juan&candy72
16/08/2016, 23:14
Si se ha demostrado que han mentido en cuanto a emisiones de gases, pues que se lo crujan y les caiga una gorda, como debe ser, pero por esto debemos de dejar de comprar un VW?, no se yo, creo que mientras sean coches fiables en cuanto a mecánica, seguridad, .........., etc, el aquí presente tendrá VW, cuando dejen de serlos otro gallo cantará......

Un saludo.

AUDI A6 2.5 TDI QUATTRO + FENDT PLATIN 5.10 TF

COMANCHE
16/08/2016, 23:20
Si se ha demostrado que han mentido en cuanto a emisiones de gases, pues que se lo crujan y les caiga una gorda, como debe ser, pero por esto debemos de dejar de comprar un VW?, no se yo, creo que mientras sean coches fiables en cuanto a mecánica, seguridad, .........., etc, el aquí presente tendrá VW, cuando dejen de serlos otro gallo cantará......

Un saludo.

Pues de eso se trata...

COMANCHE
16/08/2016, 23:20

Un saludo.

Qué fácil es cuando intentamos explicarnos con lógica...

Kahn_tauri
16/08/2016, 23:26
Hace unos años fui comercial de VW y cualquier cliente que así lo desee, puede recoger su coche en Autostadt.
Ahora el tema de las ventas... es rídiculo que una marca que engaña a todo el mundo con sus emisiones, luego siga vendiendo tal cantidad de coches. De todas maneras hay mucha automatriculación para camuflar la caída y no crear alarmismo.

Fuera de comprar el coche en un concesionario alemán, qué procedimiento hay que seguir?

Sales de allí con el coche matriculado, pero la ficha técnica del coche la expide VAESA a partir del COC con homologación de tipo.

Como quiera que el día que compre un coche, tengo que ir con la documentación definitiva, un juego de placas y el seguro a todo riesgo... cómo se hace con el coche? en mi caso será un Passat Variant: Me lo trae el barco de Emden a Santander para luego montarlo en un camión y subirlo a Wolfsburg? se queda en la torre aparcado durmiendo el sueño de los justos? quién da de alta la garantía del coche a la entrega? va y viene el libro de mantenimiento con el sello?

No sé... lo veo menos sencillo de lo que parece si no eres cliente alemán

Un saludo

Alemar
17/08/2016, 02:33
Fuera de comprar el coche en un concesionario alemán, qué procedimiento hay que seguir?

Sales de allí con el coche matriculado, pero la ficha técnica del coche la expide VAESA a partir del COC con homologación de tipo.

Como quiera que el día que compre un coche, tengo que ir con la documentación definitiva, un juego de placas y el seguro a todo riesgo... cómo se hace con el coche? en mi caso será un Passat Variant: Me lo trae el barco de Emden a Santander para luego montarlo en un camión y subirlo a Wolfsburg? se queda en la torre aparcado durmiendo el sueño de los justos? quién da de alta la garantía del coche a la entrega? va y viene el libro de mantenimiento con el sello?

No sé... lo veo menos sencillo de lo que parece si no eres cliente alemán

Un saludo

A todas esas preguntas siento no poderte responder, en mi concesionario no planificamos nunca ninguna entrega en Autostadt, pero bien es cierto que cualquier cliente VW así lo podía solicitar, es más, al cliente de Phaeton si la memoria no me falla, se le ofrecia, mientras que en el resto de la gama el cliente tenia que pedirlo.

Alemar
17/08/2016, 02:43
A todas esas preguntas siento no poderte responder, en mi concesionario no planificamos nunca ninguna entrega en Autostadt, pero bien es cierto que cualquier cliente VW así lo podía solicitar, es más, al cliente de Phaeton si la memoria no me falla, se le ofrecia, mientras que en el resto de la gama el cliente tenia que pedirlo.

No me deja editar.
El Phaeton se podía recoger en la famosa fábrica de cristal de vw y así se le hacía saber a cualquier cliente.

Alemar
17/08/2016, 02:44

Un saludo.

Fiables? Díselo a los pobres usuarios del TDI 140 BI BKD y a los del TDI BI 170.... o a los 1.6 TDI....

audeguet
17/08/2016, 09:45

Un saludo.

Hombre, con VW creo que hay que tener otra cosa en mente: VENDÍAN el concepto de ECOLOGÍA más que ninguna otra marca, con eso de plantar un árbol, blue efficiency y términos parecidos. Y al final, no sólo engañaban "físicamente" (los motores no consumen, ni de lejos, lo que se aseguraba), sino "ideológicamente" (estás comprando el coche más ecológico, estás ayudando al planeta...). Vamos, que nos la metían doblada dos veces... Eso es ser ruin...

Saludos.