PDA

Ver la versión completa : Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Páginas : [1] 2 3 4 5 6

romarpas
05/12/2015, 22:26
Acabo de hacerme con esta maravilla... me gusta mucho, ahora solo hay que ponerse al lio y dejarla bien bonita...

llevaba 15 años en un garaje,... asi que tiene faenilla...

Quiero renovarla x completo.

- Exterior (Ventanas, Pintura, ...).
- Interior (Muebles).
- Acondicionamiento (Aseo, Cocina, ...)

Asi que ire preguntando cosillas que de sobra se que podreis ayudarme ;-)

E ire poniendo aqui las fotos de los avances que vaya haciendo...

esta es la niña:
140503

espero os guste!

hedonoso_te
05/12/2015, 23:03
Me gusta, me gusta...
Espero ansioso la llegada de fotillos......

elanjo
06/12/2015, 00:00
Muy muy guapa.

romarpas
06/12/2015, 00:49
Muchas gracias, mañana de dia le hare fotos y las subo, seran las fotos del "antes" ;-)

ric
06/12/2015, 01:09
estas guapa....y tienes buena base para mejorarla a tu gusto, como yo hay muchos ejemplos de trabajos bien echos (y no que quiero tirar flores) pero la mia supero 1000% mis expectativas y creo que esta a gusto de mucha gente, y si las cosas comienzan a correr mal, no desanimes que de eso nos toco a todos unos mas que otros pero el resultado lo puedes ver en el foro muchas obras de arte con ruedas por aquí estaremos para echar una mano...eso si a distancia jejejejeje buenos bricos

romarpas
06/12/2015, 01:19
estas guapa....y tienes buena base para mejorarla a tu gusto, como yo hay muchos ejemplos de trabajos bien echos (y no que quiero tirar flores) pero la mia supero 1000% mis expectativas y creo que esta a gusto de mucha gente, y si las cosas comienzan a correr mal, no desanimes que de eso nos toco a todos unos mas que otros pero el resultado lo puedes ver en el foro muchas obras de arte con ruedas por aquí estaremos para echar una mano...eso si a distancia jejejejeje buenos bricos

Muchisimas gracias Ric, y que sepas que hace un rato me he dado el gustazo de ver toda tu reforma de la A a la Z... menudo crack! ;-)

que ganas tengo de ponerme al tema puffff... estoy como un crio despues de reyes!

ric
06/12/2015, 01:26
asi estuvimos todos amigos incluso a mi me costaba dormir..pensando en lo que podría hacer mañana....en esos días ya me gustaría a mi estar 24 horas dale que te pego en la caravana pero a poco y poco fue fluyendo las cosas, eso si nunca me puse tiempo para acabar (creo que estuve como 1 año y medio) y siempre voy haciendo cositas...binvenido al mundo de los juguetes para los chicos grandes....jejejeje buenos bricos

luzas
06/12/2015, 21:31
Buenas tardes amigo Romarpas. Te puedo comentar que yo tuve ese modelo de caravana, marca TUSET, pero eso fue alla por los años 70, y la verdad es que pase muy buenos ratos con ella. Hace poco vi que vendian una en las webs de compra-venta y senti un poco de nostalgia. Que años aquellos. Actualmente podemos decir que es una caravana de museo. En aquella epoca no llevaba ni frigo ni calefaccion. Mucha suerte con ella. Un saludo.

romarpas
06/12/2015, 22:04
Joer luzas que morriña no? Jeje, ya ves, es que la chiquilla tiene 37 años osea que habra gente que las conocera aunque entiendo que ya deben quedar pocas en activo...

hoy he estado haciendo comprobaciones, nada de oxido. Ninguna gotera, solo un par de ventanas con el policarbonato rajado, pero que arreglaremos seguro jeje, un par de pilotos rotos y lo demas a cambiar ya es mas x estetica q otra cosa, creo que voy a estudiar todo a fondo aunque la idea q me ronda la cabeza es hacer una remodelacion interna profunda, tengo dos pequeños trolls a los que quiero hacerles hueco dentro! Jeje, y aunque su antiguo duelo ya habia puesto unas literas creo q es muy mejorable... En breve fotos chicos! ��

cachapa
06/12/2015, 22:09
una TUSET......que pasada. Esa fue la primera cv de mis padres. Menudos recuerdos!!!!!!!!eso solo dice que voy haciendo mayor. Si encuentro una foto de ella la cuelgo. La de mis padres tenia la banda de color azul claro en lugar de marrn pero la distribución era la misma.

luzas
06/12/2015, 22:09
Las literas que lleva no seran unas de lona, con unas barras transversales ? Estaria bueno que fuera la misma que yo tuve. Un saludo

cachapa
06/12/2015, 22:15
efectivamente las literas eran así, de lona color naranja, lo recuerdo perfectamente ya que dormí muchos años en ella hasta mis 12 años aprox que luego cambiaron a 3 ambientes.
Si voy por casa de mis padres les pido fotos que tienen seguro. Los muebles eran blancos creo y como te digo la banda de color marron exterior en este caso era azul claro.

romarpas
06/12/2015, 22:19
Jejeje, no no, no es asi la litera! Tendri guasa q fuese la misma eh jejeje... Las literas son caseras! De su anterior dueño... A ver si mañana hago fotos y abrimos el cajon de los recuerdos venga ��

romarpas
07/12/2015, 17:45
Bueno señores, despues de hacerle una ITV personal me encontrado con lo siguiente:

Por Fuera:
- Bajos, paso x ruedas, lanza, ...: NADA DE OXIDO.
- Frenos: Funcionan, revisare zapatas a ver en que estado estan.
- Ruedas: Lleva 3, 2 mas la de repuesto, todas para cambiar las gomas, obviamente! despues de 15 años parada! y lleva los tapacubos originales metalicos de TUSET ooooole! molan mucho!
- Amortiguadores: creia que serian bayestas, pero no, lleva dos amortiguadores, que no se realmente como estan, no se como poder comprobarlo antes de ir a pasar la ITV. Ideas?
- Chapa y pintura: pues necesita una manita de pintura, y algun arreglillo de chapa, pues en sus 37 años con algun arbol ha debido de haberse enfrentado en algun camping! ;-) realmente no se muy bien como sacar los bollos de las chapas de alimunio.. tambien agradeceria ideas...
- Ventanas: Hay un par de ventanas rajadas, y una con una ralla, pero no llega a ser raja... veremos a ver que podemos hacer, si se puede arreglar o hay que cambiarlas, ya me aconsejareis...
- Luces / pilotos: un par de ellos rotos, aunque no me preocupa porque pensaba en cambiarlos todos por unos estilo retro (muy 70teros) muy chulos que he visto...

Por Dentro:
- Oxido: CERO, no hay nada oxidado.
- Podrido: solo la puerta esta fastidiada, porque debe haberle entrado agua por algun sitio a lo largo de su vida, seria desmontarla y cambiar las maderas internas.
- Moho: No hay nada de moho, la verdad que ayudo el que estuviese guardada en un almacen y no en la calle...
- Muebles: De 1978! osea imaginaros jejeje... estan bien pero una de las cosas que me gustaria es renovarlos y darle un toque personal propio en el mobiliario, aprovechando asi para poder meter un frigo y un wc en la caravana.

no se, esto es todo un poco lo que he visto hoy...

he hecho unas fotitos... ahi van a ver que os parece y que ideas me dais...

140529140530140531140532140533140534140535

dagobah
08/12/2015, 11:25
Waw ! No está tal mal. Eso si, como tu dices, algo antigüilla por dentro. Yo estoy en plena reforma con Una Moncayo Sierra Nevada 435, creo que de su misma quinta.
Pero estoy viendo que lo tienes mucho mejor que yo.
Ánimo y... pon muchas fotos !! :razz:

romarpas
08/12/2015, 12:03
jeje, pues he visto la tuya y tienen un aire si, y por la de polvo que tienen encima las dos deben ser de la misma quinta! Jajaja animo y vamos compartiendo ideas...

por cierto... Ayer viendo el interior de la caravana mire asi rápidamente como iban anclados los muebles y no vi ni un puto tornillo !!! Jajaja, como van cogidos a paredes y suelo ? Pegaaados solo? No creo no... Es para el desmontaje...

Y para terminar la pregunta de nota... Jajaja esta me da hasta cosilla hacerla porque es muy de novato!!! Si desmontas la litera de arriba ya que es plegable, que narices haces con el colchon!? No he conseguido acoplar los cogines de la cama superior con los de la cama inferior. Yo pensaba, se plegara y los cogines de arriba se pondran sobre la de abajo de alguna forma... Pero ni flowers vamos... Jajajaa... Hace demasiado que no juego al tetris! :-(

ric
08/12/2015, 12:14
esta guapísima y se ve muy bien conservada.....una lavada de cara y a rutear

arseniololy
08/12/2015, 12:35
Bienvenido a este mundo.

Como me gusta ver que se recuperan caravanas veteranas, además esta está nueva por lo que poco hay que hacerle.

Ahora lo que falta es ponerla al día y hacerle muchos kilómetros.

Saludos desde Almería

romarpas
09/12/2015, 23:08
PASO 1: DESMONTAJE DE INTERIOR

La primera duda y mas graciosa es que estuve mirando el mobiliario, armarios, mueble de cocina, ... Y no he visto tornillos ni clavos por ningun lado!!! cojo narices va cogida a la pared, techo y al suelo??? pegado??? jajaja... no puede ser no? con tubillones y pegado quizas? es que no he visto ningun anclaje por ningun lado... Lo digo porque no me gustaria desmontarla en plan martillo y a saco, no me gustaría dañar la chapa de la pared para poder mantenerla...

Aqui hay mucha gente que ha restaurado caravanas y seguro me puede dar algo de luz sobre el tema...:idea:

muchas gracias...

AntonioOC
09/12/2015, 23:14
Normalmente van con tornillos por dentro de los armarios y las cabezas man tapadas con una tapa, si no es tu caso entonces puede ser como las moncayo que los armarios estan cogidos con clavos desde fuera hacia dentro... entonces la.unica solucion es tirar del mueble y sacarlos... el sobrante del clavo te toca cortarlo.... y para volverlo a colocar pones tornilleria en diagonal mirando el tornillo hacia bajo para que haga mas fuerzas y las cabezas las tapas con sus tapones. Un saludo

romarpas
09/12/2015, 23:19
Normalmente van con tornillos por dentro de los armarios y las cabezas man tapadas con una tapa, si no es tu caso entonces puede ser como las moncayo que los armarios estan cogidos con clavos desde fuera hacia dentro... entonces la.unica solucion es tirar del mueble y sacarlos... el sobrante del clavo te toca cortarlo.... y para volverlo a colocar pones tornilleria en diagonal mirando el tornillo hacia bajo para que haga mas fuerzas y las cabezas las tapas con sus tapones. Un saludo

Gracias de antemano Antonio

Si estan clavadas o atornilladas de afuera hacia adentro esta hecho a muy mala ost1a eh! jajaja... Aunque no se porque si deben estar asi si, porque por dentro es que no he visto ni rastro de ningun tipo de anclaje, ni tornillo, ni clavo ni nada de nada, mirare mas minuciosamente y os digo...

No si al final me tocara desmontarla en plan HULK! :Drogar-SunGlass(LBG jajaja

Y ya puestos para los nuevos muebles, como los habeis anclado los que lo habeis hecho, es que la solución de anclarlos en diagonal la verdad es que no me gusta mucho, por lo estetico digo... otra opcion es utilizar pequeñas escuadras metalicas quizas...

no se, espero vuestras respuestas... agradecidas de antemano, porque esto es como la wikipedia de las caravanas ejejeje

AntonioOC
09/12/2015, 23:25
Mi caravana que es nueva los lleva asi, en diagonal con su tapa, por norma se coloca por dentro del mueble asi por fuera se ve mas estetico, por ejemplo en la pared del baño si que se ven los tapones de plastico... pero esque no hay mas remedio jeje
http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,529/category_id,265/option,com_phpshop/Itemid,103/
Por si te puede dar una idea

AntonioOC
09/12/2015, 23:27
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/152464B
Otro mas.... hay varios

romarpas
09/12/2015, 23:32
Joer que crack, con gente como tu y la información que dais para papa noel ya esta restaurada! jajaja

muchas gracias por el enlace, me ha quedado mucho mas claro, creia que decias a pelo, sin ningun taco, asi me parece menos FEO, jeje... No obstante lo del baño no lo veo por ningun lado! jajaja, me niego a poner dichos tacos!, aunque como la pared del baño va por un lado pegada a un mueble de arriba a abajo podria pegarla, atornillarla o fijarla de alguna forma a este... no se, ya pensare...

muchas gracias por la aportación...

AntonioOC
09/12/2015, 23:42
Lo que yo tengo en la caravana es un plastico en forma redonda con un agujero que lleva una direccion en diagonal por la cual introduces el tornillo y lo apretas en la pared el mismo plastico te hace de guia, ese plastico tiene unos tapones redondos del mismo color que la madera con lo cual queda disimulado... no se si me e explicado bien. El plastico redondo actua como.ai fuera una escuadra

AntonioOC
09/12/2015, 23:45
Por cierto si fueras de barcelona estaria encantado de ayudarte que a mi trastear mi encanta jajaja

romarpas
10/12/2015, 00:00
Por cierto si fueras de barcelona estaria encantado de ayudarte que a mi trastear mi encanta jajaja

Ostias ya es una pena ya! jeje... un socio me vendria de coña!

por cierto... te he entendido perfectamente sobre como dices que van anclados tus muebles...

acerca de los muebles sin problemas, la duda me queda con las dos paredes del baño, ya que como quiero poner ducha y habia pensado en impermeabilizar las paredes tal y como he visto en un brico de aqui del foro con placas de plexiglas, pues eso, que no me gustaria poner ningun obstaculo para poner despues las placas de plexiglas sobre la madera... pero bueno,... ahora estamos en fase de desmontaje, mas alante ya me calentare la cabeza sobre como montar... :-)

AntonioOC
10/12/2015, 00:03
Si vas a ir de camping yo desaconsejo la ducha en la caravana ya que para mi es un engorro.... tener que estar cargando y descargando agua cada vez que te duchas añadido a las posibles humedades por una pequeña fisura que no te das cuenta que se cuela el.agua... ahora cada cual con au casa hace lo.que quiere jeje

romarpas
10/12/2015, 00:04
INSTALACION ELECTRICA

Por cierto, la instalación eléctrica si va por dentro de la pared no? entiendo vamos...

Ahi si tendre que darle una pensada a ver como lo hago para poner de nuevo la instalacion electrica doble (12v y 220v) sin tener que desmontar todos los paneles de las paredes...

No se si se podra hacer o no me quedara remedio que quitarlos... espero que no...

VINILOS DE PAREDES Y TECHO

Y encuanto a paredes y techo, el vinilo entiendo que con una pistola de calor no tendre problema en quitarlos no? aunque si lo dejo 15 o 20 años mas el vinilo se caera por si solo! jejeje

romarpas
10/12/2015, 00:07
Si vas a ir de camping yo desaconsejo la ducha en la caravana ya que para mi es un engorro.... tener que estar cargando y descargando agua cada vez que te duchas añadido a las posibles humedades por una pequeña fisura que no te das cuenta que se cuela el.agua... ahora cada cual con au casa hace lo.que quiere jeje

La verdad es que una vez reformarla si quiero ponerle ducha, que la use mucho poco o nada pues no se. el tiempo dira ... igual cuando llegue el momento de ponerla me arrepiento y no la pongo... ya veremos.

AntonioOC
10/12/2015, 00:08
Yo por hoy ya me e cansado de contestar pero.tambien tengo respuesta a tus dudas ahora si la cago en algo no me hago culpable jajajajaj
La puedes poner por dentro o por fuera con canaletas del mismo color por dentro de los armarios... mi consejo es por dentro los armarios con canaletas asi te romperas menos la cabeza...
A 220v solo enchufes todo lo demas a 12v. Con una fuente conmutada de 220v 12v de 6 amperios deberias de tener de sobra.... si mas a mas quieres que te valla la luz cuando estes enganchado al coche ya se te dira mas adelante jajja

AntonioOC
10/12/2015, 00:10
http://www.diotronic.com/alimentacion/fuentes-conmutadas/fuentes-en-caja/fuente-conmutada-12v-150w_r_657_7024.aspx
Esto es a lo que me refiero..

romarpas
10/12/2015, 00:17
si si, te habia entendido, tenia pensado hacerlo asi... de hecho no quiero profundizar ahora en el tema electrico pq se me va la cabeza y empiezo la casa por el tejado!!!

coño antonio que me lias! jajajaja

pues veremos a ver como esta una vez desmontado, pero desmontar todos los paneles me toca muuuuuucho los c........ jajaja. asi que igual la pongo por dentro, y ante cualquier modificacion o reparación siempre podre acceder de forma mas agil...

emanon
12/12/2015, 22:48
Buenas, una pregunta ¿cuanto puede costar en tiempo, restaurar una caravana así?

AntonioOC
12/12/2015, 22:50
Depende lo habilidoso qie seas y el tiempo que tengas disppnible..
Ahora la satisfaccion de hacerlo uno mismo no tiene precio ni dinero no tiempo

emanon
12/12/2015, 23:32
Depende lo habilidoso qie seas y el tiempo que tengas disppnible..
Ahora la satisfaccion de hacerlo uno mismo no tiene precio ni dinero no tiempo

Estamos de acuerdo que el hacerlo uno mismo es reconfortante y muy satisfactorio. Pero cuanto se tarda? todo tiene un tiempo, independientemente del tiempo que se tenga, el computo de todas las horas que se invierte sera el mismo de sumar una hora tras otra.
Eso es lo que pregunto, por hacernos una idea. 300h? 100?, cuantas?. Siempre he querido conocer o evaluar el tiempo que invertimos

romarpas
13/12/2015, 12:26
Buenas a todos,

Ayer me fui con la tropa (Mis dos enanos, jeje) a empezar a hacer cosillas en la caravana...

1) Lanza: revisada y engrasada. con engrasador manual atraves de los dos engrasadores que hay en la lanza, y con un bote de spray de grasa resto de componentes externos. Como veis en esta caravana es retro hasta la lanza! jajaja...

140943140944

2) Pilotos: revisados (Hay dos rotos, conlo que voy a aprovechar para cambiarlos todos y poder pasar la itv). me recomendais comprarlos en algun sitio en particular en internet?
140945140946

Deberes para hoy: Frenos: hoy intentare ir a revisar las zapatas y ver en que estado estan...

Ahora os pasaré fotos de los amortiguadores y me decis, yo creo que si sería conveniente cambiar los amortiguadores por unos ALKO para peso de hasta 900kg, que creeis? mas que nada porque estos tienen 37 años, y no se el tute que se les ha dado...

140941140942

romarpas
13/12/2015, 12:32
Estamos de acuerdo que el hacerlo uno mismo es reconfortante y muy satisfactorio. Pero cuanto se tarda? todo tiene un tiempo, independientemente del tiempo que se tenga, el computo de todas las horas que se invierte sera el mismo de sumar una hora tras otra.
Eso es lo que pregunto, por hacernos una idea. 300h? 100?, cuantas?. Siempre he querido conocer o evaluar el tiempo que invertimos

A mi personalmente me encanta dedicarle tiempo a estas cosillas, y ahora por fin tengo entre manos este "gran proyecto" con el que puedo pasar tiempo y esfuerzo junto a mis hijos poniendo la caravana al dia poco a poco... Tengo un excel en el que llevo todo lo que voy tengo hecho, lo que estoy haciendo y lo que me queda por hacer, y voy metiendo a parte del coste en dinero el coste en horas.... al final del proyecto jeje, cuando tenga la caravana mas bonita del foro jeje, lo compartire con vosotros! ;-)

emanon
13/12/2015, 13:23
A mi personalmente me encanta dedicarle tiempo a estas cosillas, y ahora por fin tengo entre manos este "gran proyecto" con el que puedo pasar tiempo y esfuerzo junto a mis hijos poniendo la caravana al dia poco a poco... Tengo un excel en el que llevo todo lo que voy tengo hecho, lo que estoy haciendo y lo que me queda por hacer, y voy metiendo a parte del coste en dinero el coste en horas.... al final del proyecto jeje, cuando tenga la caravana mas bonita del foro jeje, lo compartire con vosotros! ;-)

eso es vicio por el control. Yo no quise hacerlo y ahora me arrepiento, pero puede que sea mejor que mi mujer no sepa todas las hora que invertí.

Magirus
13/12/2015, 16:22
Buenas a todos,

Ayer me fui con la tropa (Mis dos enanos, jeje) a empezar a hacer cosillas en la caravana...

1) Lanza: revisada y engrasada. con engrasador manual atraves de los dos engrasadores que hay en la lanza, y con un bote de spray de grasa resto de componentes externos. Como veis en esta caravana es retro hasta la lanza! jajaja...

140943140944

2) Pilotos: revisados (Hay dos rotos, conlo que voy a aprovechar para cambiarlos todos y poder pasar la itv). me recomendais comprarlos en algun sitio en particular en internet?
140945140946

Deberes para hoy: Frenos: hoy intentare ir a revisar las zapatas y ver en que estado estan...

Ahora os pasaré fotos de los amortiguadores y me decis, yo creo que si sería conveniente cambiar los amortiguadores por unos ALKO para peso de hasta 900kg, que creeis? mas que nada porque estos tienen 37 años, y no se el tute que se les ha dado...

140941140942

Los pilotos son Hella. Si quieres los originales acércate a un recambista "de los de toda la vida" y te los conseguirán sin problemas.

Saludos.-

romarpas
13/12/2015, 21:14
magirus, gracias por la informacion sobre los pilotos, vere si puedo encontrar los repuestos...

romarpas
13/12/2015, 21:20
Esta tarde he desmontado las ruedas, con la finalidad de lijar y pintar las llantas y cambiar los neumaticos.
140954
Una vez desmontadas he podido acceder a los frenos, que estaban tal y como veis...
140955140956

A ver si me podeis echar un cable, porque no se como quitar la tapa para poder acceder a las zapatas... no se si van a presion o como estan sujetas... teniendo en cuenta el tiempo que hace que no se tocan si van a presion ya os podeis imaginar como estan de cogidas... no se, esperare a ver que me decis sobre como quitarlas...

la intencion es quitarlas para ver el estado de las zapatas, si no estan mal, unicamente les dare una sueve lijada y engrasare lo que es el mecanismo, si estuviesen muy mal pues las cambiaria...

gracias de antemano!

Optimo
13/12/2015, 22:36
Si quitas ese pequeño tapacubos central,accedes a una tuerca.La tuerca puede ser almenada (con pasador) o remachada.Ten cuidado al quitar el tapacubo que va a presion ,lo vas apalancando con un destornillador plano o palanqueta y para empezar a abrirlo lo puedes hacer con el destornillador y un martillo.Siempre con cautela pues si le das fuerte lo deformas y luego es un engorro,no cierra bien y pierde la grasa,si la lleva.
Cuando tengas la tuerca quitada (acuerdate de quitar el freno!!!!) vas golpeando el tambor por su parte trasera y haciendo palanca ,siempre suavemente,entre este y el plato de anclaje.Viendo la edad imagino que llevara rodamientos conicos,dos por buje.Si tienes dificultad para sacar el tambor(lo ves "molloso",se mueve pero no sale) prueba a destensar las zapatas.
Espero haberte ayudado .
Saludos

Optimo
13/12/2015, 22:39
140961

romarpas
13/12/2015, 22:41
Si quitas ese pequeño tapacubos central,accedes a una tuerca.La tuerca puede ser almenada (con pasador) o remachada.Ten cuidado al quitar el tapacubo que va a presion ,lo vas apalancando con un destornillador plano o palanqueta y para empezar a abrirlo lo puedes hacer con el destornillador y un martillo.Siempre con cautela pues si le das fuerte lo deformas y luego es un engorro,no cierra bien y pierde la grasa,si la lleva.
Cuando tengas la tuerca quitada (acuerdate de quitar el freno!!!!) vas golpeando el tambor por su parte trasera y haciendo palanca ,siempre suavemente,entre este y el plato de anclaje.Viendo la edad imagino que llevara rodamientos conicos,dos por buje.Si tienes dificultad para sacar el tambor(lo ves "molloso",se mueve pero no sale) prueba a destensar las zapatas.
Espero haberte ayudado .
Saludos

jooooer que peazo explicacion! jeje, mil gracias... a ver que dia puedo entre semana y me paso a probarlo... complicado pq cuando salgo de currar ya es de noche ahora... pero igual algun mediodia puedo acercarme y mirarlo, sino para el fin de semana! :-)

con lo de quitar el freno me has matado! jajaja, lo tenia puesto si si! y ni habia pensado en ello! jajaja que burro! gracias de nuevo...

Optimo
13/12/2015, 22:46
De burro nada, a veces pequeños detalles los pasamos por alto porque estamos pensando en otras cosas mas complicadas.
Si tienes algun problema pregunta y cuando lo montes tambien,si no lo has hecho nunca ,tiene su aquel.
Saludos

romarpas
14/12/2015, 19:48
alguien me puede decir la marca o donde poder encontrar unos pilotos de este estilio?

140974

tengo dos rojos detras y dos blancos delante que me gustaria renovar pero por unos iguales o de similar estilo...

gracias...

Optimo
14/12/2015, 20:35
En tiendas de repuestos eléctricos suelen tener,otra opción es ,más rara, en las ferias o mercadillos de automóvil antiguo.Allí hay pilotos"retro" tapacubos y demás.
De donde eres?

kafka
14/12/2015, 20:39
Hola: Romarpas, ese eje tiene pinta de ser de la marca FTF y es probable, como dice OPTIMO, que lleve rodamientos de engrase,(matenimiento), y si es asi será una tuerca almenada. revisa por el foro el método de apriete de las tuercas de los bujes de este tipo.

Con resoecto a los pilotos lo mejor es que vayas a una tienda de repuestos de automóviles y preguntes. Tienen catálogos de todo y si todavía se fabrican iguales te los consiguen seguro. Saludos.

AntonioOC
14/12/2015, 22:06
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/X800316
Te puede servir este?

AntonioOC
14/12/2015, 22:08
Este se parece mas.
http://www.latiendadelcoche.com/piloto-posicion-p-2512.html

romarpas
14/12/2015, 22:11
Hola: Romarpas, ese eje tiene pinta de ser de la marca FTF y es probable, como dice OPTIMO, que lleve rodamientos de engrase,(matenimiento), y si es asi será una tuerca almenada. revisa por el foro el método de apriete de las tuercas de los bujes de este tipo.

Con resoecto a los pilotos lo mejor es que vayas a una tienda de repuestos de automóviles y preguntes. Tienen catálogos de todo y si todavía se fabrican iguales te los consiguen seguro. Saludos.

He estado viendo un poco por internet como engrasar los rodamientos y he encontrado este pequeño video manual que me ha parecido bastante sencillo y conciso... lo comparto para a quien le interese.

https://www.youtube.com/watch?v=NBWLieAJSt0

Optimo
14/12/2015, 22:55
El video muy bueno,pero yo te explico algo del montaje que no sale.Para ajustar el buje (en este caso es buje-tambor) tienes que apretar la tuerca hasta que el tambor ofrezca una resistencia al giro con la mano.Seguidamente tienes que golpear el tambor de forma uniforme como si lo quisieras clavar mas todavia.Siempre digo lo mismo,golpes suaves (no rompas nada) pero con decision.Con un martillo metalico con los "golpeadores" de plastico o nylon.Es el recomendado.Este martillo te da peso para el golpe pero no daña nada.Vas golpeando mientras giras con la mano.Las zapatas sin tensar.
El motivo de hacer esto es para que los rodamientos asienten bien en sus alojamientos.
Cuando se ajusta se prueba otra vez la resistencia al giro (con la mano) y si esta flojo por la accion de los golpes se vuelve a apretar.Cuando notas que esta fuertecillo le aflojas un cuarto de vuelta a la tuerca,a veces hace falta media vuelta,en ese punto tiene que girar libre sin resistencia y no tener holgura.
Tambien te aconsejo que despues de probar la cv en carretera ,la levantes y compruebes si tiene algo de holgura.
140983
El martillo en cuestion.
Saludos y recuerda;golpes con decision pero sin hacer el bruto.

romarpas
14/12/2015, 23:47
oido cocina... de darle con un martillo neumatico nada de nada no? jejeje...

muchas gracias Optimo

Optimo
14/12/2015, 23:52
Con la bola de derribo :shock: jijiji.Perdona si meto el tocho,no se que nivel tienes en esto de la grasa,jajaja,igual me meto demasiado en el tema.Si es asi hazmelo saber.
Un saludo
Edito ,el material del tambor es fuerte pero quebradizo,de ahí mi insistencia con los golpes.

romarpas
15/12/2015, 00:02
Con la bola de derribo :shock: jijiji.Perdona si meto el tocho,no se que nivel tienes en esto de la grasa,jajaja,igual me meto demasiado en el tema.Si es asi hazmelo saber.
Un saludo
Edito ,el material del tambor es fuerte pero quebradizo,de ahí mi insistencia con los golpes.

que va tio, me parece genial tus aportaciones... a ver, yo de mecanica, hago mis pinitos, con la moto! jeje... pero sobre 4 ruedas poco... pero bueno, no me defiendo mal con la grasa ;-) creo que saldre vivo de esta! jajaja... menos mal que la caravana no tiene motor! sino estamos jodidos. jajaja

romarpas
15/12/2015, 00:04
Este se parece mas.
http://www.latiendadelcoche.com/piloto-posicion-p-2512.html

Antonio, gracias por la aportacion, si ese lo habia encontrado por internet...

mañana preguntare en alguna tienda de recambios... y vere a ver... ya os dire cosas...

Optimo
15/12/2015, 00:13
O.k uñas negras y dedos golpeados....
Saludos

Magirus
15/12/2015, 01:17
alguien me puede decir la marca o donde poder encontrar unos pilotos de este estilio?

140974

tengo dos rojos detras y dos blancos delante que me gustaria renovar pero por unos iguales o de similar estilo...

gracias...

Esos gálibos son de la casa Rinder. Creo que podrás encontrarlos sin problemas en cualquier casa de recambios de automóvil "de las de verdad" (lo mismo que los otros pilotos)

Saludos.-

romarpas
16/12/2015, 00:55
De momento he encontrado los redondos por internet:

Son el modelo:
LUCAS L594 - 54571112, 37H5531 (Rojos)
LUCAS L694 - 37h8130w / 37h6928 (Blancos)

http://www.ebay.es/itm/Lucas-Tipo-L594-Par-de-Vidrio-Rojo-Lentes-54571112-37H5531-/201382963635?hash=item2ee35c29b3
http://i.ebayimg.com/00/s/MTEyOVgxNjAw/z/DVUAAOSwkZhWTytZ/$_57.JPG

http://www.ebay.es/itm/221168214034?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

http://i.ebayimg.com/00/s/MTAxOFgxNjAw/z/An8AAOSwp5JWXwWo/$_57.JPG

He mandado un par de consultas a varios proveedores locales de repuestos, a ver si los tienen y que precios me dan... pero bueno, vamos encontrando cosillas que es lo importante...

romarpas
18/12/2015, 19:52
Mientras espero el tema luces, pues es cuestion de que me lleguen....

Me he puesto manos a la obra... como tengo desmontadas las ruedas para revisar amortiguadores y frenos he decidido limpiar las llantas y tapacubos para lijarlos y pintarlos...

he aqui los progresos... despues de darle con kh7 y limpiarlas con un estropajo, rasqueta para soltar la grasa y suciedad incrustada y con una lija...
141109

141110
como podeis ver merecen una pintadita...

...aqui podeis ver los tapacubos originales, son de plastico pero muy chulos, voy a limpiarlos bien y pintarlos... (La idea es pintarlos del color que pinte finalmente la franja central de la caravana, osea que los tapacubos lo dejo para el final pues no lo tengo decidido).
141111

y estas son las gomas que he comprado ya para montarlas la semana que viene... baratitas pero bueno, nuevas y fiables que al fin y al cabo es lo que cuenta y de momento no me planteo grandes viajes...
141112

pronto mas... y mejor! jeje

AntonioOC
18/12/2015, 20:42
No vas un poco justo con ese indice de carga? Son 430kilos por rueda

romarpas
18/12/2015, 20:48
No vas un poco justo con ese indice de carga? Son 430kilos por rueda

No se antonio, teniendo en cuenta que pesa unos 600kg y que no puedo llevarla con mas de 750, aunque se que siempre se lleva algo mas, he pensado que bastaria...

a parte al vaciarla, los materiales que voy a usar son incluso mas ligeros...

cuales hubieses puesto???

me dejas con la mosca detras de la oreja...

AntonioOC
18/12/2015, 22:15
No se antonio, teniendo en cuenta que pesa unos 600kg y que no puedo llevarla con mas de 750, aunque se que siempre se lleva algo mas, he pensado que bastaria...

a parte al vaciarla, los materiales que voy a usar son incluso mas ligeros...

cuales hubieses puesto???

me dejas con la mosca detras de la oreja...
Pues lo suyo es pesar la caravana y actuar en consecuencia.... ya cuando la tengas lista pasa por bascula y si no pasa de 750kg... pues tendras suficiente, como siempre se habla de que oesan mas que lo que pone la.ficha por eso te lo decia... pero bueno cuando la tengas pasas por la bascula y depende lo.que pese o los cambias o te quedas con ellos jej

A....
19/12/2015, 11:03
Esa medida de neumaticos la encuentras facilmente con indice de carga 90 o 91... mucho mas recomendable para caravana. Por cierto, te va a quedar chula chula.

romarpas
19/12/2015, 19:50
gracias, lo tendre en cuenta...

romarpas
21/12/2015, 10:28
Esa medida de neumaticos la encuentras facilmente con indice de carga 90 o 91... mucho mas recomendable para caravana. Por cierto, te va a quedar chula chula.

Esta mañana he mirado la documentación y me pone que la caravana pesa 620Kg ... y su tara maxima es de 750... teniendo en cuenta que los neumaticos que he comprado son de indice de carga 79 - 437kg por rueda = 874kg, tengo 254kg de peso para jugar... no es que vaya sobradisimo pero bueno, creo que no tendre problemas...

Para las proximas ruedas mirare de ponerles unas con un indice superior y listo!

gracias por el consejo...

romarpas
21/12/2015, 10:50
Alguien sabe decirme si esta es la junta que se pone en las ventanas, entre la goma exterior y la interior, lo que viene conformando el marco interior de la ventana...

http://www.caravanas-sega.com/productos/categorias/ventanas/recambios/junta-de-pvc-para-ventanas

http://www.caravanas-sega.com/sites/default/files/styles/product_thumbnail/public/junta_pvcjpg.jpg?itok=teoeXQ77

Es que otra de las cosas que tengo que hacer es cambiarlo en todas las ventanas, pues esta practicamente desintegrado el actual...

Respecto a las gomas, yo las veo bien... no veo que esten agrietadas ni defectuosas, que hariais? las dejariais o las cambiarias por algun motivo? Quizas la goma se haya endurecido o no aisle tanto como siendo nuevas ... no se, que opinais...

no es que sean excesivamente caras las gomas, pero es mas por el trabajo quizas que por la inversion...

http://www.caravanas-sega.com/productos/categorias/ventanas/recambios/mtperfil-goma-ventana-abat-30mm
http://www.caravanas-sega.com/sites/default/files/styles/product_thumbnail/public/goma_0.jpg?itok=J644ghBC

romarpas
21/12/2015, 21:53
Bueno señores, aqui os paso las fotos de como estaban y como han quedado... he aprovechado un par de botes de spray que ya tenia, negro y gris plata para pintar las llantas negras por detras y gris plata por delante...

asi estaban:
141176

asi han quedado:
141177
141178
141179
141180
141181
141182
141183

Espero que os guste el resultado, no es profesional, no es para toda la vida, pero las acabo de dar un lavado de cara bastante barato y bastante visible...

... y faltan los tapacubos originales pintados de color que pondre cuando decida el color... ;-)

que os parece?

Magirus
21/12/2015, 21:59
Te han quedado muy aparentes la de repuesto la cambiarás también ¿no? Porque con esas cubiertas... :shock:

Saludos.-

romarpas
21/12/2015, 22:04
Te han quedado muy aparentes la de repuesto la cambiarás también ¿no? Porque con esas cubiertas... :shock:

Saludos.-

JAJAJA, Si si, la de repuesto tambien, lo que pasa es que se me fue la olla el otro dia cuando fui a comprarlas, y compre 2!!! jajaja, pero las tienen en stock en norauto, osea que ire y cogere otra...

:mrgreen:

jordi.fb
22/12/2015, 10:45
Yo en mi caravana. PMA 750 kg en papeles, 759 kg cargada con todo volviendo de vacaciones también llevo índice 79 (aunque creo que son 145/80 13)...hasta 860 kg no llegaré y más teniendo en cuenta que el PTMA es 900...así que no veo necesidad de poner neumáticos que aguanten 1500 kg (por decir algo...) Asegurate de viajar siempre con las presiones adecuadas y marchando.

Es como si a una moto que no pueda pasar de 120km/h le metes unos de codigo de velocidad 200km/h, pa qué?

salut i kms

romarpas
22/12/2015, 10:48
Yo en mi caravana. PMA 750 kg en papeles, 759 kg cargada con todo volviendo de vacaciones también llevo índice 79 (aunque creo que son 145/80 13)...hasta 860 kg no llegaré y más teniendo en cuenta que el PTMA es 900...así que no veo necesidad de poner neumáticos que aguanten 1500 kg (por decir algo...) Asegurate de viajar siempre con las presiones adecuadas y marchando.

Es como si a una moto que no pueda pasar de 120km/h le metes unos de codigo de velocidad 200km/h, pa qué?

salut i kms

Es un poco lo que pensaba yo Jordi...

pero bueno, la apreciación de nuestro compañero no está demás por si yo no habia caido en la cuenta del tema del peso...

Mañana me montan las gomas, ya pasare alguna fotito de como han quedado...

Rober To
22/12/2015, 13:03
Yo te recomendaría que la pesases, las caravanas antiguas suelen sorprender... 😉

Enviado desde mi Energy_Tablet_10_Neo_2 mediante Tapatalk

romarpas
22/12/2015, 13:09
Yo te recomendaría que la pesases, las caravanas antiguas suelen sorprender... 

Enviado desde mi Energy_Tablet_10_Neo_2 mediante Tapatalk

Ya me estais acojonando!!! :-( bueno, ahora ya las tengo compradas, montare las gomas, y tal cual esta la pesare... una preguntita... absurda, algo tonta lo se, pero..... donde c0j0nes las peso !!!? jajaja

Tengo que pasar la ITV en cuanto tenga las gomas montadas y frenos revisados, alli mismo me la pueden pesar?

Rober To
22/12/2015, 13:21
Pesarla, lo mas fácil es en una cooperativa agraria.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

forever
22/12/2015, 13:22
En la Itv te la pesan sin problemas.

saludos desde L'Estartit

romarpas
22/12/2015, 14:06
En la Itv te la pesan sin problemas.

saludos desde L'Estartit

Gracias Forever, asi lo hare, la llevare a pasar la ITV y les dire si me la pueden pesar... ya os digo a ver que me dicen... espero no llevarme sorpresas :-( ...en la documentacion pone 620Kg.

sonyben
22/12/2015, 23:25
Una pregunta no as dicho que es de 750kg si es de 750 no debes de ir a la itv

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

romarpas
22/12/2015, 23:46
Una pregunta no as dicho que es de 750kg si es de 750 no debes de ir a la itv

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Y asi sería si fuese nueva, pero como es vieja y tiene documentación antigua, sin homologación ni nada, hay que ir con la documentacion antigua, pasas la itv y te hacen una tarjeta de inspeccion tecnica actual (creo que es verde, me suena)... pero vamos q es un mero tramite para ponerla al dia,... si tienes la documentacion antigua claro esta, sino estaria jodido jodido...

;-)

AntonioOC
22/12/2015, 23:49
Y asi sería si fuese nueva, pero como es vieja y tiene documentación antigua, sin homologación ni nada, hay que ir con la documentacion antigua, pasas la itv y te hacen una tarjeta de inspeccion tecnica actual (creo que es verde, me suena)... pero vamos q es un mero tramite para ponerla al dia,... si tienes la documentacion antigua claro esta, sino estaria jodido jodido...

;-)
Suerte con esa ficha... porque la reglamentacion a cambiado y sin contraseña europea no te dan nada pero ojala me equivoque :-).
La fucha ahora es azul bastante mas grande que la verde

Roty
22/12/2015, 23:52
Cierto, sin contraseña no hay ficha. Me toco hacerla y fue un calvario...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

romarpas
22/12/2015, 23:52
Suerte con esa ficha... porque la reglamentacion a cambiado y sin contraseña europea no te dan nada pero ojala me equivoque :-).
La fucha ahora es azul bastante mas grande que la verde

Mande la documentacion a la ITV, y pregunte, me dijeron que tenia que ir con la caravana pasar la inspeccion y que me la ponian al dia...

...si ahora me hacen la putada les quemo el chiringuito!!!! jeje... :-( espero que no vamos... la semana que viene lo vemos...

AntonioOC
22/12/2015, 23:53
Mande la documentacion a la ITV, y pregunte, me dijeron que tenia que ir con la caravana pasar la inspeccion y que me la ponian al dia...

...si ahora me hacen la putada les quemo el chiringuito!!!! jeje... :-( espero que no vamos... la semana que viene lo vemos...
Espero que salga todo bien a la.espera me mantengo jeje suerte

romarpas
22/12/2015, 23:54
Cierto, sin contraseña no hay ficha. Me toco hacerla y fue un calvario...

por curiosisdad que tuviste que hacer? :-(

romarpas
23/12/2015, 00:01
Me habeis acojonado y he tirado un poco del tio google...

en este mismo foro se comenta en un hilo: este
(http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=50945&page=3)
que si tienes la documentacion de trafico de autorización tractor-remolque de esa caravana con anterioridad, es decir que en su dia trafico le dio validez para circular por españa, no tienen porque ponerte problemas para obtener la ficha tecnica ...

TENGO DICHO DOCUMENTO!!! MEEEEEENOS MAL!!!!

esperemos no tener ningun problema...

como lo veis?

me habeis dejado giñaico que lo sepais! :-(

AntonioOC
23/12/2015, 00:02
Ese post es del 2011 el cambio se produjo hace poco un año poco mas...

romarpas
23/12/2015, 00:03
Ese post es del 2011 el cambio se produjo hace poco un año poco mas...

Antonio, que hace o dice ese cambio? :-(

AntonioOC
23/12/2015, 00:06
De memoria muy bien no.lo se pero basicamente la caravana que no matriculada amtes de dicha fecha pierde su homolacion y no podria matricularse a no.ser que se haga una homologacion nueva, en caso de ser una de menos.de 750kg al no.tener esa homologacion europea no podrias sacar su ficha, eso tengo.entendido yo, pero oye que a lo mejor me equivoco, ojala sea asi y puedas obtener la ficha.

Roty
23/12/2015, 00:07
Yo tenia el papel ese blanco de caracteristicas, ese no vale. Primero batallar con el que me la vendió, conseguí que se hiciera cargo del importe ( cerca de 200€ ) que me pedia el importador de la marca, luego demostrar que no era robada ( creo que fue en la guardia civil y trafico ) luego con esos papeles vas a la itv a pedir cita, cruzas los dedos porque este todo correcto y rezas por que no la pesen. Cuando sales de la itv hacen un calco del numero de chasis y te dan un provisional hasta que tengan la ficha tecnica. Esto que te explico parece rapido, pues tarde mas de dos meses en conseguir todo el papeleo. Lo primero es saber si la marca sigue abierta, si esta cerrada es mas complicado, poder se puede pero tendras que añadir ingeniero.

AntonioOC
23/12/2015, 00:08
Esta medida no afecta a las caravanas que ya cuentan con homologación europea
17-06-2014 | 09:20

El 29 de octubre de 2014 concluirá el plazo para matricular caravanas con homologación oficial tal como indica la directiva europea 2007/46, concretamente en el anexo XIX (calendario para la aplicación de la presente directiva respecto a la homologación de tipo).

Concluirá por tanto la posibilidad de matriculación de los vehículos especiales de categoría O no matriculados y que tengan homologación nacional, entre los que se encuentran las caravanas. En el caso de que el fabricante solicite una homologación de tipo conformidad a la administración, el plazo se prolongaría por un año.

Por tal motivo, es importante recomendar a los usuarios y empresas que no tengan matriculadas sus caravanas con homologación nacional (a las que ya tienen homologación europea no les afecta) que las matriculen antes de la citada fecha del 29 de octubre de 2014.
Sacado de internet

romarpas
23/12/2015, 00:12
Yo tenia el papel ese blanco de caracteristicas, ese no vale. Primero batallar con el que me la vendió, conseguí que se hiciera cargo del importe ( cerca de 200€ ) que me pedia el importador de la marca, luego demostrar que no era robada ( creo que fue en la guardia civil y trafico ) luego con esos papeles vas a la itv a pedir cita, cruzas los dedos porque este todo correcto y rezas por que no la pesen. Cuando sales de la itv hacen un calco del numero de chasis y te dan un provisional hasta que tengan la ficha tecnica. Esto que te explico parece rapido, pues tarde mas de dos meses en conseguir todo el papeleo. Lo primero es saber si la marca sigue abierta, si esta cerrada es mas complicado, poder se puede pero tendras que añadir ingeniero.

no solo tengo el papel blanco al que te refieres, tengo el contrato de compraventa, otro papel de trafico en el que aparece el vehiculo que la conducia antes con permiso de trafico, toda la documentacion de la caravana incluso la garantia.... eso si, como sabeis TUSET es una marca de desaparecio ya hace muchos años... no se... tener lo tengo todo, otra cosa es queme pongan pegas... yo le envie la documentacion a un tio de la ITV, atraves de un conocido, y me dijo que me pasase con ella y la documentacion y que pagando las tasas, unos 30€ la ponian en regla...

pero ya no se que pensar... mañana me pasare por la itv con la documentacion...

espero no tener problemas...

AntonioOC
23/12/2015, 00:13
Suerte compañero y ojala te hagas con la ficha :-)

romarpas
23/12/2015, 00:17
Esta medida no afecta a las caravanas que ya cuentan con homologación europea
17-06-2014 | 09:20

El 29 de octubre de 2014 concluirá el plazo para matricular caravanas con homologación oficial tal como indica la directiva europea 2007/46, concretamente en el anexo XIX (calendario para la aplicación de la presente directiva respecto a la homologación de tipo).

Concluirá por tanto la posibilidad de matriculación de los vehículos especiales de categoría O no matriculados y que tengan homologación nacional, entre los que se encuentran las caravanas. En el caso de que el fabricante solicite una homologación de tipo conformidad a la administración, el plazo se prolongaría por un año.

Por tal motivo, es importante recomendar a los usuarios y empresas que no tengan matriculadas sus caravanas con homologación nacional (a las que ya tienen homologación europea no les afecta) que las matriculen antes de la citada fecha del 29 de octubre de 2014.
Sacado de internet

Antonio me quedo con la duda de si tambien afecta a las de menos de 750kg... es decir, si afecta a ellas afecta tambien a un pequeño remolque para perros, o remolques de tractor y demas no? ... me queda esa duda ya que en todo momento lo que habla es de "matriculacion" y estas caravanas como bien sabes no van matriculadas... espero que sea asi :-(

romarpas
23/12/2015, 11:26
Esta mañana no he podido resistirme y para alla que me he ido.

Me he acercado a la ITV con toda la documentación de la caravana y les he comentado que que tenia que hacer para sacar la ficha tecnica de la caravana que era antigua y tenia la documentacion Vieja...

Les he dado la documentacion... la chica se ha ido a hablar con el ingeniero a su despacho... y en ese momento he dicho... puffff... mal vamos...

Pero ha salido de alli, y me dice, SI, CON ESTO TE VALE!... (refiriendose a la documentacion de la ficha tecnica de la caravana + la documentacion de conjunto unitario tractor-remolque que tenia el vehiculo que la conducia antiguamente), asi pues he pagado las tasas, 30€, y me han dado fecha para dentro de un par de semanas, que ya tendré la bicha lista! jejeje

asi que nada, a ver si el dia de la revisión no le encuentran nada raro...

como ya os comenté:

He revisado:
Ruedas: Cambiar neumaticos (adecentado llantas, que no influye de cara a la ITV, pero bueno jeje)
Freno de Inercia: Engrasado y comprobado.
Freno de Mano: Engrasado y comprobado.
Frenos (Zapatas): Revisarlas, lijarlas y engrasar mecanismos (pendiente de hacer la semana que viene).
Luces: Comprados pilotos de freno e intermitentes nuevos, comprados pilotos de posicion blancos y rojos nuevos.
Enganche: Revisado, engrasado y me falta pintarlo (cosa que hare la semana que viene).
Catadriopticos: Revisados y comprados nuevos, aunque los antiguos estan operativos, de cara a la puesta a punto los he comprado nuevos por 1€ cada uno en una tienda de repuestos.
Suspension: Sinceramente no se nota nada extraño en la conducción anomalo, con lo cual entiendo que estan "bien", aunque es mi intención poner unas AL-KO 900kg antes de sacarla a rodar en primavera.

Me dejo algo? espero que no... :salute:

forever
23/12/2015, 11:37
Vete tranquilo que la comprobacion que te hacen es muy sencilla. ¿tienes localizado el numero del chasis? eso es lo primero que miran.Llevala vacia , sin bombonas de gas , rueda de recambio,ropa,accesorios de cocina etc... que te la pesen y para adelante.

saludos desde L'Estartit

romarpas
23/12/2015, 12:46
Vete tranquilo que la comprobacion que te hacen es muy sencilla. ¿tienes localizado el numero del chasis? eso es lo primero que miran.Llevala vacia , sin bombonas de gas , rueda de recambio,ropa,accesorios de cocina etc... que te la pesen y para adelante.

saludos desde L'Estartit

Muchas gracias por los animos jeje...

Forever, No es obligatorio llevar rueda de recambio ?

El numero de chasis te refieres a la chapita que va remachada en el chasis donde viene el numero de chasis modelo y demas no? o a parta va tambien en algun otro sitio en el chasis?

AntonioOC
23/12/2015, 12:50
Puede que el numero de chasis lo tenga troquelado en el mismo chasis, si ya te ha dicho el ingeniero que si la puedes sacar pues mucho mejor, me alegro :-)
Ahora a pasar la itv y a hacerle quilometros jej
Al final con el miedo le vas a sacar la ficha antes de lo que pretendias jaja

forever
23/12/2015, 13:34
No es obligatoria la rueda de recambio.

saludos desde L'Estartit

Magirus
23/12/2015, 13:56
Gracias Forever, asi lo hare, la llevare a pasar la ITV y les dire si me la pueden pesar... ya os digo a ver que me dicen... espero no llevarme sorpresas :-( ...en la documentacion pone 620Kg.

Ojo con pesarla en la ITV porque si pesa más de 750 Kg vas a tener un problema para que te den la documentación. Pésala primero en una báscula pública y si la pesada da más de la tara que tengas en documentación actual (cosa muy probable) la tendrás que aligerar para que en la ITV la pesada coincida con la de la documentación. Sino te pueden dar la inspección como negativa y en el mejor de los casos tendrás que pagar dos veces.

Saludos.-

forever
23/12/2015, 14:18
Ojo con pesarla en la ITV porque si pesa más de 750 Kg vas a tener un problema para que te den la documentación. Pésala primero en una báscula pública y si la pesada da más de la tara que tengas en documentación actual (cosa muy probable) la tendrás que aligerar para que en la ITV la pesada coincida con la de la documentación. Sino te pueden dar la inspección como negativa y en el mejor de los casos tendrás que pagar dos veces.

Saludos.-
Lo que no tiene que superar es el MMA que indique la documentacion.

saludos desde L'Estartit

Roty
23/12/2015, 16:05
Me alegro que te sea tan facil ;-)
Yo tuve suerte y no la pesaron pero por siaca la vacie por dentro, le saque puertas, cajones, cojines, trastos, rueda de recambio y cerre las ventanas con oscurecedores. :D

Magirus
23/12/2015, 16:22
Lo que no tiene que superar es el MMA que indique la documentacion.

saludos desde L'Estartit

Si, perdón, es cierto.... es la MMA lo que no debe superar, no la tara.

Disculpas.-

romarpas
24/12/2015, 00:01
Ya he conseguido los catadriopticos exactos a los que llevaba de origen... y por 8€ todos...

141242

Y tras haber adecentado la tulipa del piloto para la luz de la matricula creo que voy a dejar el que llevaba...

141243

... un par de cosas menos... solo me quedan un par de millones de cosas por hacer! jajaja ... sin prisa pero sin pausa...

H.OSCA
24/12/2015, 00:05
Si es que las ITV son repúblicas independientes .

Suerte con los tramites

Optimo
24/12/2015, 00:23
Con tiempo,sitio y ganas un millon de cosas no son ná.Y algun eurito que otro.Ya soñaba con la loteria,solo para poder tener la cv al lado de casa y meterle alguna hora que otra entre semana.
Buen trabajo

romarpas
24/12/2015, 11:05
Buenas a todos,...

Estoy con el tema de la compra de los pilotos de la caravana, y aunque la caravana llevara unos rectangulares para posicion/freno e intermitentes, me estoy planteando dos opciones que me gustán más y creo que daría un aspecto muy chulo... asi que se abre el debate a ver cuales os gustan más! jejeje

Opción 1: Pilotos Separados redondos, estilo bullet / clasicos / cafe racer / ...
141253
141254

Opción 2: Piloto Unificado, redondo con aro cromado, estilo: "Hamburguesa" (no os descojoneis que lo llaman asi eh! jajaja).

Serian estos:
141255
Y la imagen en la caravana vendria a ser algo asi, (es que no he podido encontrar ni una foto de esos pilotos en una caravana asi que .... ahi va un poco de photoshop! jeje).
141256

Espero vuestros sabios comentarios ... a ver cual preferis, os gusta mas, ...:yes:

AntonioOC
24/12/2015, 11:13
La opcion una con dos tulipas unicamente no podria ser?
A no ser que vallas a poner antiniebla quedaria algo menos sobrecargado.
La opcion dos... no la veo

romarpas
24/12/2015, 11:16
La opcion una con dos tulipas unicamente no podria ser?
A no ser que vallas a poner antiniebla quedaria algo menos sobrecargado.
La opcion dos... no la veo

Ostia Antonio no lo habia pensado, es cierto, hay bombillas que sirven para posición y freno, entiendo que con un solo piloto para ambas cosas valdria... no? si es así creo que podría quedar más chulo todavía... coincido contigo en que quizas con 3 sobrecargaba un poco el tema...

no se, veamos que opina la gente...

AntonioOC
24/12/2015, 11:17
Ostia Antonio no lo habia pensado, es cierto, hay bombillas que sirven para posición y freno, entiendo que con un solo piloto para ambas cosas valdria... no? si es así creo que podría quedar más chulo todavía... coincido contigo en que quizas con 3 sobrecargaba un poco el tema...

no se, veamos que opina la gente...
Tienes que mirar que el casquillo te sirva para ese tipo de bombillas... pero imagino que algo se podria hacer...

romarpas
24/12/2015, 11:21
Tienes que mirar que el casquillo te sirva para ese tipo de bombillas... pero imagino que algo se podria hacer...

Si, es lo que pensaba, mirare a ver lo del tema de los casquillos, sino igual hago un briconsejo o algo! jejeje... a ver que me entere y os digo cosas...

AntonioOC
24/12/2015, 11:27
141257
Si le adpatas este creo que quedara chulo... jejej
http://fkconceptcars.com/combi-split/2468-faro-delantero-izquierdo.html

romarpas
24/12/2015, 11:33
141257

Ummmm, me gustan me gustan... voy a echar un vistazo! gracias Antonio!

AntonioOC
24/12/2015, 11:33
http://accesoriosdecaravaning.es/electricidad/pilotos-y-tulipas/piloto-intermitente-jokon.html
Le puedes poner dos encastrables como lo de la foto.. mas integrado en la caravana jejej

AntonioOC
24/12/2015, 11:35
Ya tienes para pensar un poco mas xd

romarpas
24/12/2015, 11:36
http://accesoriosdecaravaning.es/electricidad/pilotos-y-tulipas/piloto-intermitente-jokon.html
Le puedes poner dos encastrables como lo de la foto.. mas integrado en la caravana jejej

Estan chulos, lo que pasa que los otros que pasaba antes como "opcion 1" creo que van mas deacorde con el estilo de la caravana! que es "estilo mas vieja que matusalen!" jajajaja..

Pero son una opción muy valida tambíen, los estuve sondeando! ;-)

romarpas
24/12/2015, 11:39
141257

La putada de este piloto es que no es de superficie, es decir, que tendria que taladra y hacer boquete para el casquillo, ufff, no pasa nada en verdad... pero bueno hay que tenerlo en cuenta... de momento la verdad es que todos los que he mirado son de superficie para no tener que hacer agujero en la chapa para el casquillo sino que unicamente para el/los tornillos de sujecion...

AntonioOC
24/12/2015, 11:42
La putada de este piloto es que no es de superficie, es decir, que tendria que taladra y hacer boquete para el casquillo, ufff, no pasa nada en verdad... pero bueno hay que tenerlo en cuenta... de momento la verdad es que todos los que he mirado son de superficie para no tener que hacer agujero en la chapa para el casquillo sino que unicamente para el/los tornillos de sujecion...
Eso si es verdad jejej. Bueno son opciones.... la verdad que con el de superficie es mas facil y menos agujeros. A ver que opina la gente que el unico que habla soy yo[emoji28]

romarpas
24/12/2015, 11:43
Eso si es verdad jejej. Bueno son opciones.... la verdad que con el de superficie es mas facil y menos agujeros. A ver que opina la gente que el unico que habla soy yo[emoji28]

eh!!! que no me entere yo que te quedas callao eh! jajaja ;-) gracias por responder siempre y echar un cable crack! :yes:

hedonoso_te
24/12/2015, 11:57
Para mi, la opcion 1 es la que va mas acorde con tu flamante y restaurado caracol vintage.

forever
24/12/2015, 12:09
A esa Tuset le va la opcion 1

saludos desde L'Estartit

AntonioOC
24/12/2015, 12:19
Va ganando por malloria la opcion 1 yeah jejej

Magirus
24/12/2015, 15:40
Lo que yo haría es desmontar los pilotos actuales y ver como está el tema de los pasacables y los agujeros para fijar la tornillería.

Si pones pilotos separados tendrás bastante más trabajo que hacer, porque tendrás que separar las líneas eléctricas y hacer más pasamuros (más puntos por donde luego puede entrar humedad) y más tornillos de fijación. Dejando a un lado el tema de la estética a mi me convence más desde el punto de vista "técnico" el instalar un piloto con todas las luces integradas de superficie.

Saludos.-

romarpas
24/12/2015, 19:38
Lo que yo haría es desmontar los pilotos actuales y ver como está el tema de los pasacables y los agujeros para fijar la tornillería.

Si pones pilotos separados tendrás bastante más trabajo que hacer, porque tendrás que separar las líneas eléctricas y hacer más pasamuros (más puntos por donde luego puede entrar humedad) y más tornillos de fijación. Dejando a un lado el tema de la estética a mi me convence más desde el punto de vista "técnico" el instalar un piloto con todas las luces integradas de superficie.

Saludos.-

Desde luego es un buen fundamento para tomar una opcion u otra... lo tendre en cuenta... gracias...

romarpas
24/12/2015, 19:51
Hoy he aprovechado un ratito que tenia y he ido a echarle un vistazo a los frenos...

He desmontado el casquillo como muy correctamente me informasteis hace unos dias... con cariño, apuntalando un destornillador y con pequeños golpes por todos los lados al final ha salido sin problema...

Una vez quitado el casquillo ha aparecido la tuerca con el pasador, he retirado el pasador con alluda de unas alicates...
141274

Tras quitar el pasador he retirado la tuerca, y he quitado la tapa de que cubre todo el sistema de frenos.
141275

He limpiado todo el polvo y suciedad que he podido...
141276

He lijado con un papel de lija suavemente las zapatas... al igual que el interior de la tapa que cubren las mismas...
141277

He comprobado el grosor de las zapatas para ver que no fuese necesario cambiarlas...
141278

He engrasado con el dedo los muelles con grasa de litio, como he podido, despues he quitado los sobrantes con un trapo suavemente, se trata de que este algo lubricado no de que pueda llegar dicha grasa a las zapatas y dejen de frenar correctamente...
141279

He engrasado el eje con grasa de litio con el dedo, tambien el rodamiento, tanto por el interior como por el exterior del mismo.
141280

Tras poner la tapa he ajustado el rodamiento al eje, comprobando que quedaba engranado y correctamente fijado, he puesto posteriormente la tuerca, ajustandola de la misma forma que estaba antes de quitarla, y he pasado el pasador...

He engrasado con grasa de litio el interior y bordes del casquillo y lo he puesto con ayuda de un martillo, con cariño!...

y...... ya esta!

creo que le he dado una puesta a punto a los frenos... es la primera vez que lo hago, asi que por favor corregirme si he hecho algo mal... saludos...

Optimo
24/12/2015, 20:11
Pues yo te hago un par de apuntes.No creo que sea buena idea engrasar nada del interior,con algo de temperatura se puede derretir la grasa y caer en las zapatas.Nunca he visto el mecanismo de los frenos engrasados.
El eje no se suele engrasar antes de meter el buje o tambor,puedes arrastrar la grasa hacia el interior de los frenos en el montaje ,se engrasa la parte de los rodamientos abundantemente y al empujar el buje hacia el interior la grasa sobrante sale o se queda en la parte de la rosca.
Cuando dices que has ajustado la tuerca como estaba ,como lo has hecho? midiendo? le has dado esos famosos golpecitos? eso se hace para que todo asiente bien y no coja holgura en los primeros kilometros.En caso de llevar rodamientos conicos.Si son planos se aprietan bien fuerte,no requiere ajuste.
Asi los monto yo siempre y sin problemas.
Saludos

romarpas
24/12/2015, 20:16
Pues yo te hago un par de apuntes.No creo que sea buena idea engrasar nada del interior,con algo de temperatura se puede derretir la grasa y caer en las zapatas.Nunca he visto el mecanismo de los frenos engrasados.
El eje no se suele engrasar antes de meter el buje o tambor,puedes arrastrar la grasa hacia el interior de los frenos en el montaje ,se engrasa la parte de los rodamientos abundantemente y al empujar el buje hacia el interior la grasa sobrante sale o se queda en la parte de la rosca.
Cuando dices que has ajustado la tuerca como estaba ,como lo has hecho? midiendo? le has dado esos famosos golpecitos? eso se hace para que todo asiente bien y no coja holgura en los primeros kilometros.En caso de llevar rodamientos conicos.Si son planos se aprietan bien fuerte,no requiere ajuste.
Mi opinion es esta.
Saludos

Es que lo he visto todo tan reseco macho !!! jajaja... a ver, con la llema del dedo le he puesto un pelin de grasa a los muelles y despues con un trapo he retirado todo el sobrante, osea que se han quedado poco mas que humedos por la grasa, vamos, que no habia pegotes por ningun lado... en cuanto al eje, cuando lo he sacado todo ya estaba engrasado, por eso he retirado la grasa y he puesto nueva, sin pasarme, lo mismo, con la llema de los dedos he puesto por el eje y he ido retirando todo hasta dejar unicamente el eje basicamente engrasado pero sin pegotes...

... me recomiendas que los abra y haga alguna correccion? o como lo ves? estoy a tiempo de todo vamos... hoy no claro! jejeje...

romarpas
24/12/2015, 20:24
Tengo que apuntar que despues de hacer la operación de puesta a punto, la rueda giraba mucho mejor, anteriormente iba como brusca y nada fina... osea que la grasa del eje le ha sentado bien... esperemos q no afecte a los frenos, he tenido bastante cuidado de que no se vean afectados por la misma...

este fin de semana que tengo tiempo los desmontare ya que es un momentito y todavia no he puesto las ruedas y limpiare el eje y los muelles intentando evitar cualquier contaminación de grasa en el sistema de frenado...

Para meter el engranaje ha sido cuestion de meterlo en el eje y ajustarlo un poco hasta que ha entrado en su sitio... para comprobarlo he puesto el freno de mano y he intentado girar la rueda (en este caso solo el eje con la tapa ya que la rueda no estaba puesta), y he visto que no giraba...

coño, estoy contento de cojones, no lo habia hecho en la vida y no ha sido demasiado complicado.... por lo que veo con mis metidas de pata pero bueno, de todo se aprende...

gracias por vuestra ayuda...

Optimo
24/12/2015, 20:30
Pues no se si seria conveniente pegar un vistazo.El tema es que la grasa no entre dentro,seria un grave problema a la larga,incluso con cambio de zapatas si estas se impregnan.
Por la grasa de los muelles no creo que haga falta pero la del eje me deja pensativo.

Al desmontar siempre se queda grasa en el eje ,pero es por que es el mismo "recinto" que el de los rodamientos.
No me has contestado al tema de los rodamientos y el aprete que le has dado.¿son conicos? .Esto es importante.

Optimo
24/12/2015, 20:32
Te has adelantado,jejeje.
Pon fotos de los rodamientos si puedes.Y de la parte interior del tambor.
Edito .Al desmontar fijate si hay grasa en el interior,por el tema del montaje.A si estaras seguro de que al montar no se contamina nada.

A....
26/12/2015, 12:27
Que bien va esa caravana... solo una puntualizacion con respecto a las luces: recuerda al elegir las luces traseras que no puedes poner unas que lleven catadioptricos rectangulares, en los remolques han de ser triangulares. La mejor opcion para mi es la de los 3 tipo bullet y luego tienes que añadir los catadioptricos triangulares.

romarpas
26/12/2015, 14:50
Que bien va esa caravana... solo una puntualizacion con respecto a las luces: recuerda al elegir las luces traseras que no puedes poner unas que lleven catadioptricos rectangulares, en los remolques han de ser triangulares. La mejor opcion para mi es la de los 3 tipo bullet y luego tienes que añadir los catadioptricos triangulares.

Si si, lo tenia claro, si ves mas arriba en el hilo los catadrioticos triangulares ya los tengo comprados ;-) pero gracias x el apunte...

Finalmente me he decidido x los bullet, ahora estoy en busqueda de ellos a buen precio y viendo la posibilidad de montar dos o tres dependiendo si en uno solo puedo montar posicion y freno...

Otra cosa al respecto es que he encontrado muchos pero van incrustados, osea haciendo agujero para ponerlo, los hay desuperficie pero he encontrado menos oferta y mas caros... Osea que sigo con la busqueda...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

romarpas
26/12/2015, 19:23
Despues de los consejos de Optimo, Antinio y demas...

He revisado los frenos de nuevo... los he desmontado he suprimido toda grasa que pudiese quedar residual en los muelles, me he asegurado que solo estaba engrasado lo necesario...

He hecho una foto a los rodamientos ya que el otro dia se me olvido... (Los he engrasado tanto por dentro como por fuera...
141309141310

Asi es como iban colocados en el interior:
141311
En esta foto esta el rodamiento y encima la arandela (que nose como se llama, pero no es circular del todo, tiene un lado recto para que encaje con la forma del tornillo del eje).

Asi estaba el eje cuando lo he desmontado (hablo en cuanto a grasa y demas).
141312
Me he limitado a limpiarlo y engrasar unicamente lo que venia engrasado...

Y esta es la tapa vista por dentro:
141313

Asi pues he cogido un trapo y tras limpiar de polvo y suciedad, he lijado levemente las zapatas, y la tapa por dentro, lo he limpiado de polvo de nuevo... y he engrasado unicamente los rodamientos y el eje en su parte exterior sobre todo que es la parte que si estaba engrasada...

A la espera quedo de vuestra opinión,...

saludos, feliz navidad y prospero año nuevo! jeje

Optimo
26/12/2015, 19:36
Buen trabajo.Ahora la grasa donde toca y a montar.Acuerdate del aprete de la tuerca.Cuando lo hayas apretado golpea un poquito y vuelves a girar a ver.Tiene que quedar suelto.
Saludos y buenas fiestas.

romarpas
26/12/2015, 19:41
Buen trabajo.Ahora la grasa donde toca y a montar.Acuerdate del aprete de la tuerca.Cuando lo hayas apretado golpea un poquito y vuelves a girar a ver.Tiene que quedar suelto.
Saludos y buenas fiestas.

Gracias Optimo, la verdad es que me alegro de que con vuestra ayuda el trabajo haya resultado tan facil y sencillo...

Cuendo termine con este hilo va a servir para montar una caravana hasta con lego! jajaja

Ahora me voy a centrar en conseguir todos los pilotos y dejarla opertativa ya de cara a Enero que tengo que pasar la ITV...

Gracias cracks..

Optimo
26/12/2015, 23:32
Esa arandela plana sirve de apoyo al rodamiento.El que tenga ese saliente y coincida con la parte plana del eje es para que quede quieta y no gire con el rodamiento.Si no fuera asi ,en pocos kilometros crearia un desgaste de la arandela y de la tuerca,mellando el eje y provocando la rotura(accidente asegurado).

Encantado de poder orientar en lo que puedo.
Y en temas de seguridad ,ante la duda preguntar a un taller o donde sea.
Saludos

romarpas
29/12/2015, 00:39
Buenas de nuevos a todos...

Seguimos avanzando con paso firme...

Como ya sabeis andaba liado con la puesta a punto para pasar la ITV, pues os muestro un par de fotos para que veais el cambio de las ruedas, tras limpiar, lijar y pintar las llantas y cambiar los neumaticos...

Aqui la las chanclas que llevaba cuando la recogí:
141382

Aqui ya con zapatos nuevos la niña:
141381

Como veis los tapacubos todavia no estan puestos... pues falta pintarlos y ponerlos... aun asi ya se ve algo de cambio no? jeje

romarpas
29/12/2015, 13:30
Estoy ultimando el tema de las luces, he encontrado estas en Aliexpress: http://es.aliexpress.com/item/Wholesale-High-Quality-5pcs-lot-24-volt-LED-truck-light-LED-Marker-Light-CREE-LED-lamp/1522187870.html?spm=2114.10010408.100007.5.YekHsF&isOrig=true#extend

http://g02.a.alicdn.com/kf/HTB1_ZiXHpXXXXbXXXXXq6xXFXXXE/220188175/HTB1_ZiXHpXXXXbXXXXXq6xXFXXXE.jpg?size=110593&height=563&width=750&hash=7873ae725e7907134da439fd6cf8c94dhttp://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1k5ufHpXXXXb4XFXXq6xXFXXXk/220188175/HTB1k5ufHpXXXXb4XFXXq6xXFXXXk.jpg?size=132914&height=724&width=750&hash=d3eaeb51c53aba9e787bf91650f641f5

Que os parecen ?

Van por lotes de 5, osea que comprando 3 lotes (1 rojo, 1 amba, 1 blanco) tendria para los dos intermitentes, las dos blancas de posicion superior delantera, las dos rojas de posicion superior trasera, la luz de freno inferior trasera y la luz de posición inferior trasera). Y aun asi me quedarian varias de repuesto...

Total inversión: 24,03€ x 3 = 72,09€

como lo veis?

el problema es que no consigo encontrararlas aqui en españa, ni el modelo original, que son las LUCAS L594.

Estas son muy similares, aunque son LED...

espero vuestras opiniones...

Magirus
29/12/2015, 14:44
Ojo con esos pilotos que no están homologados y luego en la ITV tendrás problemas.

Ese tipo de pilotos son los que llevan los Land Rover Defender, busca en internet repuestos para ese modelo y encontrarás muchos.

Saludos.-

romarpas
29/12/2015, 15:32
Ojo con esos pilotos que no están homologados y luego en la ITV tendrás problemas.

Ese tipo de pilotos son los que llevan los Land Rover Defender, busca en internet repuestos para ese modelo y encontrarás muchos.

Saludos.-

Gracias Magirus, sabes que tipo de certificación tienen que tener para estar homologados? llevan algun numero o codigo especial?...

voy a investigar con don google a ver si buscandolos por "defender" encuentro algo...

;-)

os mantengo informados...

romarpas
29/12/2015, 20:12
los encontré!!! ni internet ni 0stias! en una tienda... manda c0j0nes! jajaja...

De la marca Rinder, como bien comento un compañero hace tiempo en el hilo... Este es el modelo: 869

Informacion del fabricante: http://www.rinder.es/contenido.php?sec=11&id=&producto=390

y esta la foto:
http://www.rinder.com/catalogo/869-R_1.jpg

Cada piloto me sale por 6€ completo, goma, casquillo y tulipa!

Como podeis ver son de superficie, asi que solo necesitan el agujetito para sacar el cable y listo... Ahora solo tengo que idearmelas para sacar el cablecito por cada uno de los Pilotos que voy a poner, ya que ahora mismo hay un solo agujero pues el piloto era un "todo en uno"... ya os contare como lo consigo hacer y demas...

muchas gracias por todo a todos... la semana que viene me llegan, los monto y subo fotos...

:pescando:

luzas
29/12/2015, 20:26
Buenas noches: No se si te habras dado cuenta que llevan lamparas de 5 watios y para freno y intermitente eso es muy pobre de luz. Para situacion vale pero para otra cosa ????. Un saludo.

romarpas
29/12/2015, 21:10
Gracias x la apreciación luzas, entiendo que poniéndole una bombilla más potente sin problema no? Es una cuestión de la bombilla unicamente entiendo no del portalamparas (piloto)...

Corregirme si me equivoco...

Los he pedido y cuando vaya a recogerlas comprare las bombillas, le dire que me de mas potentes para intermitentes y frenos, alguna potencia en concreto?

romarpas
29/12/2015, 21:13
Las que lleva ahora para freno e intermitentes son de 21w... Entiendo que poniendo unas de 21w en estos nuevos pilotos no tendre problema no?

luzas
29/12/2015, 21:22
Hola: El problema lo tienes en que esos pilotos llevan lamparas tubulares y son solo de 5 watios. (si miras en la parte de abajo de la pagina que se ve este piloto veras el tipo de lampara que usa) . Para freno y intermitente se usan lamparas de casquillo y son de 21 watios. No podras acoplarlo y ademas, en cualquier caso, te quemaria la capsula del piloto. (me refiero a la tapa del piloto, rojo, ambar, etc.). Un saludo.

romarpas
29/12/2015, 21:46
Quieres decir que si pongo un casquillo para bombilla de 21w con la inmtinerancia d uso de un intermitente o freno, q no es como la d posicion que va siempre encendida, quemaria la tulipa? :-(

Optimo
29/12/2015, 22:39
Si la tienes mucho rato encendida si,la quemas.Si solo son segundos no la quemas. El problema quizas sea encontrar lamparas de 21 w con ese tipo de casquillo.
Otra opcion es poner lamparas leds ,que creo te darian el mismo resultado.Y estan camufladas .
Saludos

Optimo
29/12/2015, 22:44
http://www.tinydeal.com/2pcs-dc-12v-2w-41mm-festoon-6000k-led-car-white-light-lamp-p-51560.html
Seria algo asi.No he mirado potencias ni nada ,solo el ejemplo.
Tengo alguna puesta en el coche(guantera ) y el brillo es mejor que la de 5 watios.

romarpas
29/12/2015, 23:38
http://www.tinydeal.com/2pcs-dc-12v-2w-41mm-festoon-6000k-led-car-white-light-lamp-p-51560.html
Seria algo asi.No he mirado potencias ni nada ,solo el ejemplo.
Tengo alguna puesta en el coche(guantera ) y el brillo es mejor que la de 5 watios.

Ufff no habia pensado en la solucion LED!!!! es lo que haré, creo que solucionará ambos problemas, mayor luminosidad con menos watios y menos calentamiento...

de nuevo gracias optimo! ;-)

y por supuesto a luzas que me ha puesto sobre la pista del posible problema! ;-)

saludos cracks...

...mañana subo fotos la escalerita para subir a la caravana, que he restaurado, estaba mas oxidada que los tornillos de robocop!!! ;-)

Magirus
30/12/2015, 00:31
los encontré!!! ni internet ni 0stias! en una tienda... manda c0j0nes! jajaja...

De la marca Rinder, como bien comento un compañero hace tiempo en el hilo... Este es el modelo: 869

Informacion del fabricante: http://www.rinder.es/contenido.php?sec=11&id=&producto=390

y esta la foto:
http://www.rinder.com/catalogo/869-R_1.jpg

Cada piloto me sale por 6€ completo, goma, casquillo y tulipa!

Como podeis ver son de superficie, asi que solo necesitan el agujetito para sacar el cable y listo... Ahora solo tengo que idearmelas para sacar el cablecito por cada uno de los Pilotos que voy a poner, ya que ahora mismo hay un solo agujero pues el piloto era un "todo en uno"... ya os contare como lo consigo hacer y demas...

muchas gracias por todo a todos... la semana que viene me llegan, los monto y subo fotos...

:pescando:

Esos pilotos Rinder los tienes en el modelo que has comprado que son para luz de gálibo y luego hay otra referencia que es de casquillo de dos polos para posición/freno y otra ref. más con casquillo normal para lampara P21 (intermitente) Coméntaselo al recambista y te las suministrará sin problemas. Luego si quieres liarte a poner bombillas de led ya es otra cuestión, pero los portalámparas deben ser los que tocan por si en un momento dado tienes que poner una bombilla de filamento.

Saludos.-

romarpas
30/12/2015, 00:36
Esos pilotos Rinder los tienes en el modelo que has comprado que son para luz de gálibo y luego hay otra referencia que es de casquillo de dos polos para posición/freno y otra ref. más con casquillo normal para lampara P21 (intermitente) Coméntaselo al recambista y te las suministrará sin problemas. Luego si quieres liarte a poner bombillas de led ya es otra cuestión, pero los portalámparas deben ser los que tocan por si en un momento dado tienes que poner una bombilla de filamento.

Saludos.-

lo que creo Magirus es q las referencias que dices son sin ser pilotos de superficie, quiero decir, que hay que abrir boquete en la chapa para incrustar el casquillo dentro... si no me equivoco vamos...

Si es asi casi prefiero comprarlos todos asi y cambiar las bombillas por unas led mas potentes para freno e intermitente... porque lo de abrir boquete no me hace mucha gracia...

corrigeme si me equivoco por favor... de todas formas mañana hablare con la tienda a ver q me dicen...

Magirus
30/12/2015, 00:57
Pues es que te estoy hablando de memoria, porque esos pilotos hace años ya que no los toco, pero creo recordar que había en las dos versiones, todo en superficie y con medio piloto empotrado. De todas formas eso en el catálogo se ve enseguida.

Los que te comentaba unos hilos más arriba para el Defender si que son para empotrar.

Si quieres puedes echar un vistazo a algún catálogo Hella, que también tienen mucha variedad de pilotos antiguos...

Saludos.-

romarpas
30/12/2015, 00:59
Pues es que te estoy hablando de memoria, porque esos pilotos hace años ya que no los toco, pero creo recordar que había en las dos versiones, todo en superficie y con medio piloto empotrado. De todas formas eso en el catálogo se ve enseguida.

Los que te comentaba unos hilos más arriba para el Defender si que son para empotrar.

Si quieres puedes echar un vistazo a algún catálogo Hella, que también tienen mucha variedad de pilotos antiguos...

Saludos.-

gracias, mañana le preguntare al chico que me ha atendido a ver que me dice... ;-) os digo cosas...

Magirus
30/12/2015, 01:14
Y lo que te decía de la homologación, es porque muchos pilotos de esos de leds vienen de China y no valen luego para la ITV. En esta foto puedes ver impreso en la tulipa el código de homologación, para que veas como es:

http://www.upicsa.com/data/files/productsImages/3157-85.jpg

Saludos.-

romarpas
30/12/2015, 01:16
Es cierto, el chico de la tienda me ha dicho que estos si estan homologados y que sin problema... Y mas teniendo en cuenta que en dos semanas tengo q ir a la ITV... Osea que si si, imprescindible q esten homologados...

romarpas
31/12/2015, 00:54
Os confirmo que tras ir a la tienda y hablar con el dependiente hemos revisado todo el catalogo de Rinder y no tienen otros modelos con diferentes casquillos, pero tras comentarle de poner bombillas les con mayor potencia me ha dicho que el tenia, y me ha sacado unas de 5W LED, que deben hacer mucha mas luz que las normales, asi que le he pedido 4, para intermitentes y freno. el resto de posicion las pondre normales! sino eso va a parecer una nave espacial! jajaja

romarpas
31/12/2015, 01:03
Mientras espero que me lleguen las luces voy adelantando cositas...

Hoy en un rato he cogido el escalon para subir a la caravana que llevaba la misma, que estaba como veis abajo totalmente oxidado, doblado y con apaños de alambres ... y lo he lijado, limpiado y pintado, despues le he puesto tornillos nuevos... Asi que ahora podeis ver el antes y el despues!

Como estaba:
141422
141423
141424

Tras lijarlo con una lijadora y papel de grano grueso:
141425
141426

Finalmente tras pintarlo con spray de color negro para exterior:
141427
141428

Y una vez montado con tornillos nuevos:
141429
141430
141431

Me parece un cambio brutal para haber empleado 1 hora y el resto de un bote de spray negro que ya tenia!

que os parece?

AntonioOC
31/12/2015, 09:26
Estas hecho un manitas, yo por vageria lo hubiera tirado y hubiera comprado otro jajaja. Buen resultado

Optimo
31/12/2015, 14:14
Os confirmo que tras ir a la tienda y hablar con el dependiente hemos revisado todo el catalogo de Rinder y no tienen otros modelos con diferentes casquillos, pero tras comentarle de poner bombillas les con mayor potencia me ha dicho que el tenia, y me ha sacado unas de 5W LED, que deben hacer mucha mas luz que las normales, asi que le he pedido 4, para intermitentes y freno. el resto de posicion las pondre normales! sino eso va a parecer una nave espacial! jajaja
No tires las cajitas o blister de las leds,por si te ponen pegas en la itv.Lleva tambien la factura de la tienda donde la has comprado.Parece tonteria pero lleva las dos cosas.Por prevenir mas que nada.
Saludos

romarpas
31/12/2015, 14:19
No tires las cajitas o blister de las leds,por si te ponen pegas en la itv.Lleva tambien la factura de la tienda donde la has comprado.Parece tonteria pero lleva las dos cosas.Por prevenir mas que nada.
Saludos

Muchas gracias, lo tendre en cuenta y llevare todo, facturas, blisters de las bombillas y demas... no creo que me digan nada, de hecho el chico de la tienda me dijo que creia que ni siquiera con las de 5 voltios de filamento me iban a decir nada... pero bueno mas vale prevenir esta claro!...

Optimo
31/12/2015, 14:33
Es que una vez pregunté en la itv por este tema y me dijo el tipo que llevara todo esto.Yo flipo a veces ,pero y ¿si tiene razon?No esta de mas llevarlo.

romarpas
31/12/2015, 14:49
editado por webmaster

romarpas
31/12/2015, 15:31
Se ha quedado pillado el hilo! he subido un post y no me deja ni verlo ni nada... :-(

Algun administrador que me eche una mano...

Jose Luis
31/12/2015, 17:58
Muchas gracias, lo tendre en cuenta y llevare todo, facturas, blisters de las bombillas y demas... no creo que me digan nada, de hecho el chico de la tienda me dijo que creia que ni siquiera con las de 5 voltios de filamento me iban a decir nada... pero bueno mas vale prevenir esta claro!...

Es solo un intento de recuperar la última página, a ver si el servidor crea una nueva.

Lagarto Xixo
01/01/2016, 14:47
Enviado desde mi Zx Spectrum 48k

romarpas
02/01/2016, 22:13
Gracias al webmaster x arreglarlo!!!

Y al resto q me habeis intentado echar un cable!!!

Optimo
02/01/2016, 22:20
:aplaudir::aplaudir:

Optimo
02/01/2016, 22:23
Venga romarpas,ya tienes tu hilo a tope.Ahora no te duermas y a currar.:martillo::martillo::martillo: Queremos ver resultados.
Si no te lo bloqueamos otra vez.
Saludos
P.d es broma ,amigo.

romarpas
02/01/2016, 22:29
Jajajajaj, q cabron optimo!!! Yo tooo contento con mi hilo, y va y lo peto yo solico! :-( ... Bueno mañana voy a ver si adelanto cosillas... Despues subo el post q intente el otro dia pero sin tantas imagenes y me dais vuestra opinion de algunas cosillas...

zafira
02/01/2016, 22:36
romarpas cuanto mide tu casita que es una 4.20

zafira
02/01/2016, 22:40
como se pone lo del aceso directo que tienes debajo de tus comentarios

romarpas
02/01/2016, 22:48
Si, el interior es d 4x2, osea q x fuera sera de 4,20 mas o menos...

Lo del enlace es en el perfil del usuario en firma.

romarpas
02/01/2016, 23:28
He estado en brycomart mirando unas cosillas y he pegado un vistazo a algunas pinturas impermeabilizantes para los bajos de la caravana... Como no tengo mucha idea de cual usar y demas hice unas fotos a ver que tipo de pintura me recomendais, o si es conveniente alguna otra de otro tipo...

141493

141494

141495

que opinais? seria para pintar los bajos de la caravana, que son de madera... cual me recomendais?

romarpas
02/01/2016, 23:33
Otra de las cosas que estuve viendo es si tenian algun producto para reparar las ventanas de la caravana, pues tengo 4 ventanas con rajas, dos importantes y otras dos con una raja de unos 10 cm en la parte superior... Tras explicarle al chico que me atendia me dijo que me recomendaba esto: es un pegamento de CIANOACRILATO.

141496

141497

La idea es reparar las rajas y despues ponerles un vinilo para oscurecer los cristales, lo cual hara que la rotura quede disimulada... porque la verdad no estoy en posicion de cambiar 4 ventanas ahora mismo de la caravana, por eso miro algun solución lowcost...

que opinais? o recomendariais otro producto para soldar dichas rajas...

gracias de antemano...

Optimo
02/01/2016, 23:43
Lo del vinilo buena idea.He montado en cristal hace poco,un plastico protector transparente para evitar la caida de cristales en caso de rotura.Para una cabina.

romarpas
02/01/2016, 23:48
Lo del vinilo buena idea.He montado en cristal hace poco,un plastico protector transparente para evitar la caida de cristales en caso de rotura.Para una cabina.

Y para soldar las rajas Optimo que opinas del producto este? o que habeis utilizado vosotros para reparar una ventana rota?

Optimo
03/01/2016, 00:27
Para las grietas han recomendado cosas por el foro.Hasta formol.Yo no he reparado una grieta,tengo la ventana rota del todo y le pondre metacrilato o policarbonato nada mas pueda.Se que le hacen un pequeño orificio con un taladro fino para "romper" la grieta ,o mejor dicho,terminar con ella y que no se alargue.Cuando estaba un poco "entera" la forré con plastico vinilico,pero estaba tan jodida que na de na,precinto y basta.

Optimo
03/01/2016, 00:31
Si las grietas no son importantes,creo que con el vinilo tienes bastante.Yo no pondria colas o pegamentos ,solo el vinilo,pero de calidad.Si son grietas muy suaves,al poner la capa de vinilo la dejas lisa.Si le pones colas,se verá la grieta ,se marcara encima del vinilo.
Valora tu el estado de las grietas y decide si son importantes a la hora de abrir ventanas o circular.
A ver si algun compañero te aconseja mejor.

romarpas
03/01/2016, 00:32
Para las grietas han recomendado cosas por el foro.Hasta formol.Yo no he reparado una grieta,tengo la ventana rota del todo y le pondre metacrilato o policarbonato nada mas pueda.Se que le hacen un pequeño orificio con un taladro fino para "romper" la grieta ,o mejor dicho,terminar con ella y que no se alargue.Cuando estaba un poco "entera" la forré con plastico vinilico,pero estaba tan jodida que na de na,precinto y basta.

Mi idea es soldar la grieta de alguna forma y despues ponerle el vinilo... Vere a ver que productos recomiendan utilizar la gente del foro y demas...

El vinilo lo pusiste solo por un lado o por ambos? fun complicado de poner?

zafira
03/01/2016, 00:34
Yo tengo la mía también rota es la delantera y creó que la voy a intentar rellenar la cámara de aire con espuma de polioritano y más tarde la pintare de blanco igual que la caravana

Enviado desde mi Aquaris E6

romarpas
03/01/2016, 00:35
Estas son las 4 ventanas rotas...

141498
141499
141500
141501

hay dos que son pequeñas, pero hay dos que son casi de arriba a abajo... son rajas limpias sin golpes ni nada,...

romarpas
03/01/2016, 00:36
Yo tengo la mía también rota es la delantera y creó que la voy a intentar rellenar la cámara de aire con espuma de polioritano y más tarde la pintare de blanco igual que la caravana

camara de aire??????? que camara de aire!!! jajaja, creo que las mias son de la epoca del plestoceno y de eso no tienen!!! jajaja...

Lagarto Xixo
03/01/2016, 00:37
Qué casualidad esos remaches

zafira
03/01/2016, 00:37
Las mía tiene un metraquilato o algo parecido por dentro tambien

romarpas
03/01/2016, 00:39
Qué casualidad esos remaches

Ostias no me habia dado cuenta que todas han partido por donde esta el puto remache!!! :-(

Optimo
03/01/2016, 00:40
El vinilo lo tienes que poner con mucha paciencia,mucha.Vamos ,que yo lo he puesto y no soy un experto.Una persona que se dedique a eso lo hace en diez minutos,yo en diez dias.
Zapatero a tus zapatos

zafira
03/01/2016, 00:40
Ese habrá sido el motivo de la rotura

romarpas
03/01/2016, 00:41
Las mía tiene un metraquilato o algo parecido por dentro tambien

yo creo que estas son una sola capa, lo que no tengo claro es de que tipo de material son...

Metacrilato quizas? o que pensais ?

zafira
03/01/2016, 00:42
Pueden ser de policarbonato o de metraquilato

romarpas
03/01/2016, 00:43
Pueden ser de policarbonato o de metraquilato

alguna forma de saberlo? ;-)

Optimo
03/01/2016, 00:45
Habia un hilo por hay sobre esto,no lo consigo encontrar...

romarpas
03/01/2016, 00:46
Habia un hilo por hay sobre esto,no lo consigo encontrar...

estoy buscando informacion tambien, en este foro e internet, en cuanto encuentre algo lo subo...

Optimo
03/01/2016, 00:48
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=31356
Lo de la acetona lo he probado y nada,o no lo hice bien o no da resultado.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=51838
ya voy encontrando
http://metacrilato.makinolo.com/web6.html
edito,busca en google,va mejor,sale mucho webcampista

Optimo
03/01/2016, 00:51
Por pesado me tiras de aqui.Ten en cuenta que al poner el vinilo quizas tengas que utilizar un secador para dar forma a las esquinas,si no es plano hay problemas.Solo por mi experiencia en poner vinilo,no me gusta nada :mad:

Lagarto Xixo
03/01/2016, 00:51
La acetona va perfecto para el ABS, como el frontal

Optimo
03/01/2016, 00:54
Quizas la mia estaba demasiado rota,o yo no supe hacerlo.

romarpas
03/01/2016, 00:55
Estoy viendo en google...

he encontrado un par de productos de SikaFlex para Policvarbonato y Metacrilato:

Sikaflex 296 para pegar y sellar los metacrilatos:

http://bsnbarcelona.com/CATALOGO/marcas/sika.pdf

SikaSik -C para pegar policarbonatos:

https://mex.sika.com/content/dam/dms/mx01/7/hu_sikasil-c.pdf

No se, me acercare a preguntar en un par de sitios a ver que me aconsejan...

romarpas
03/01/2016, 01:02
Estoy viendo en google...

he encontrado un par de productos de SikaFlex para Policvarbonato y Metacrilato:

Sikaflex 296 para pegar y sellar los metacrilatos:

http://bsnbarcelona.com/CATALOGO/marcas/sika.pdf

SikaSik -C para pegar policarbonatos:

https://mex.sika.com/content/dam/dms/mx01/7/hu_sikasil-c.pdf

No se, me acercare a preguntar en un par de sitios a ver que me aconsejan...

Me respondo a mi mismo, en el segundo enlace hay varios productos de Sika, el Sika 295 UV es valido tanto para metacrilato como policarbonato con lo que matamos dos pajaros de un tiro y ademas solucionamos el problema de estar expuesta al sol, puesto que lleva un filtro UV para que aguante mas...

descripcion:

-Adhesivo a base de poliuretano de altas
prestaciones, fl exible, monocomponente y de
curado rápido para el pegado y sellado de
ventanas y portillos.
-Se recomienda para el pegado y sellado en
todo tipo de metacrilatos y policarbonatos.

seguire investigando...

Optimo
03/01/2016, 01:41

Cuidado con esa espuma que se hincha mucho

romarpas
03/01/2016, 01:45
Cuidado con esa espuma que se hincha mucho

No habia pensado en eso, pero es cierto, entiendo que si tiene escape no hay problema, pero si metes espuma y empieza a expandirse y no tiene por donde echar el sobrante, a ver si te revienta la ventana...

buen apunte optimo!

Optimo
03/01/2016, 01:46
Me he colado de brico :banghead::banghead:,jejeje

zafira
03/01/2016, 01:47
Como la ventana es tan grande lo echaré en dos o tres veces para que siempre tenga sitio para donde tirar

zafira
03/01/2016, 01:48
Jejeje no pasa nada

romarpas
03/01/2016, 01:50
Me he colado de brico :banghead::banghead:,jejeje

si es que estas a todas coño! jajajajaja

mientras no te pase asi con las mujeres no hay problema! jajaja

Optimo
03/01/2016, 01:52
141504
141505
Esto lo tengo puesto por seguridad para circular.
La primera foto es de cuando la recogi

Optimo
03/01/2016, 01:53
si es que estas a todas coño! jajajajaja

mientras no te pase asi con las mujeres no hay problema! jajaja
jajaja ,no,eso no.

romarpas
03/01/2016, 01:56
He estado en brycomart mirando unas cosillas y he pegado un vistazo a algunas pinturas impermeabilizantes para los bajos de la caravana... Como no tengo mucha idea de cual usar y demas hice unas fotos a ver que tipo de pintura me recomendais, o si es conveniente alguna otra de otro tipo...

141493

141494

141495

que opinais? seria para pintar los bajos de la caravana, que son de madera... cual me recomendais?

Habia puesto esto antes de lo de las ventanas, pero como he subido dos mensajes seguidos igual la gente no lo ha visto... teneis algun consejo ???

Optimo
03/01/2016, 02:08
:dontknow::dontknow::dontknow:

Magirus
03/01/2016, 21:04
A mi me gusta más la pintura anti-gravilla (que es lo que traen de fábrica) pero es más incómoda de aplicar, sobre todo si no tienes compresor.

Saludos.-

AntonioOC
03/01/2016, 22:36
Osti eso se te han rajado por los remaches..... seguro que la.ventana esta reseca del tiempo y se a rajado por los remaches que es lo mas facil... no es por joder pero si es por lo.que te digo puede que se te empiece a rajar por donde estan todos los remaches.. espero equivocarme

AntonioOC
03/01/2016, 22:39
Al ser ventanas simples podrias cambiar las pequeñas que son mas baratas... a partir de 100€

AntonioOC
03/01/2016, 22:40
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/140525XX/SubProducts/14053070

romarpas
04/01/2016, 00:54
Al ser ventanas simples podrias cambiar las pequeñas que son mas baratas... a partir de 100€

Gracias Antonio, estaba mirando el enlace que me has pasado...

Entonces entiendo que estas ventanas "simples" son de polyplastic???

Es mas que nada por tenerlo en cuenta de cara a encontrar algo para poder "soldar" las grietas en caso de intento de reparación, o bien buscar sustitución...

... La diferencia con las ventanas actuales cual es ? entiendo que si hablais de camara de aire y demás será un tema de aislamiento tanto acustico como termico no?

mil gracias cracks... de nuevo... jeje..

romarpas
05/01/2016, 15:16
Tras ver un poco el tema de las ventanas por internet, y finalmente leer muchos comentarios en mil foros, he lelgado a la conclusión de que las ventanas simples de mi caravana son de Polyplastic (que está hecho de acrilico).

Composición del Polyplastic: http://polyplastic.nl/acrylic

Por lo que para pegar / soldar / reparar las ventanas he encontrado las diferentes soluciones:

Video de como pegar acrilico con varias soluciones:
https://www.youtube.com/embed/Ybx1ZZ_Ynvs

1) Reparar las grietas pegandolas con cemento acrilico:

Enlace ilustrativo de su uso: http://es.wikihow.com/pegar-acr%C3%ADlico

Video interesante:
https://www.youtube.com/embed/6dn8LJ5DLUo

2) Reparar las grietas pegandolas con Pegamento de Cianoacrilato: (Es el compuesto que llevan pegamentos como el superglue)

Enlace interesante de su uso: http://www.losadhesivos.com/adhesivos-cianoacrilato.html

Conclusión:

Creo que optare por el cemento acrilico, por los siguientes motivos: no deja relieve ni excedente en la soldadura o reparación ya que se evapora al secarse, es incoloro, por su alta resistencia a los elementos y porque alguno tenia que elegir! jeje... no me preocupa en exceso que quede perfecto ya que os comenté hace unos dias que la idea es "soldar" las rajas para que quede reparada la ventana y posteriormente utilizar vinilos para oscurecer las ventanas, de esta forma le doy una imagen más "moderna" a la caravana y soluciono el problema de que se vea la raja reparada en la ventana...

espero vuestras opiniones y aportaciones !! ;-)

Lagarto Xixo
05/01/2016, 15:21
Yo pegué una grieta parecida a las tuyas en una claraboya, pero lo pegué por el canto, no sólo por encima y quedó perfecto, el único problema es la rapidez de secado, que si es demasiado grande o entretenido de sujetar correctamente pues se te puede secar antes de tener las piezas en su sitio.

romarpas
05/01/2016, 15:27
Yo pegué una grieta parecida a las tuyas en una claraboya, pero lo pegué por el canto, no sólo por encima y quedó perfecto, el único problema es la rapidez de secado, que si es demasiado grande o entretenido de sujetar correctamente pues se te puede secar antes de tener las piezas en su sitio.

con que la pegaste? con cemento acrilico o con cianoacrilato?

Lagarto Xixo
05/01/2016, 15:29
Cianocrilato, pero no del chino.

romarpas
05/01/2016, 18:09
Añadiendo más información sobre el cemento acrílico para pegar las ventanas rotas (rajadas):

Hay diferentes formulas de cemento acrílico:

- El liquido de secado rapido (para piezas un poco grandes que una vez ponerlo te pueda permitir alguna ligera correccion).
- El liquido de secado un poco mas lento (para piezas pequeñas que necesitas que se pegar casi al instante de ponerlo).
- El que es un poco mas espeso / pastoso (este serviría para las piezas que no ajustar exactamente una a la otra o hay alguna merma en la pieza, pues es capaz de rellenar no solo soldar las piezas).

Os dejo unas descripciones en ingles de una marca americana y sus diferentes tipos de cemento acrilico y sus usos: Marca Weld On.

Plexiglass Acrylic Glue

IPS Weld-On® 3™ is water-thin, quick drying and is mostly Methylene Chloride in composition. Good for gluing small parts where fast drying is required and bond strength not as critical.
(Este seria el mas liquido de secado rápido).

IPS Weld-On® 4™ is water-thin, and a bit slower drying. Most commonly used for 80% of acrylic fabrication tasks.
(Este seria el mas liquido de secado lento).

IPS Weld-On® 16™ is syrupy (or bodied) and fast drying. This adhesive works great where the parts don't fit exactly right, for putting a bead inside a box you are trying to make water-tight, or for bonding applications where a bubble-free bond is not required (bonding solid colors for instance).
(Este seria el mas espeso).

Una referencia de la marca de los diferentes tipos de superficies y con que pegar cada una:
http://www.eplastics.com/pdf/scigrip-quick-selection-page3.pdf

...Ahora voy a ver en varias tiendas cual puedo conseguir y de que marca... Ya os comentaré

romarpas
05/01/2016, 21:53
Despues de ir a Leroy Merlin y Bricomart me comentan que no tienen cemento acrilico, que lo unico que tienen pegamento de polimeros y pegamento de cianoacrilato, asi que me he puesto a buscar por internet y he encontrado un par de enlaces en ebay...

el #3 que es el más liquido y de rapido secado: 21,61€
http://www.ebay.es/itm/SCIGRIP-3-10799-Acrylic-Solvent-Cement-Low-VOC-Water-Thin-1-4-Pint-Can-W-Sc-/121851460483?hash=item1c5ee9bb83:g:bkAAAOSwNyFWglAX

http://i.ebayimg.com/00/s/NTAwWDQwMA==/z/bkAAAOSwNyFWglAX/$_12.JPG
(http://www.ebay.es/itm/SCIGRIP-3-10799-Acrylic-Solvent-Cement-Low-VOC-Water-Thin-1-4-Pint-Can-W-Sc-/121851460483?hash=item1c5ee9bb83:g:bkAAAOSwNyFWglAX)
el #16 que es mas pastoso y capaz de rellenar la junta si tuviese alguna merma la ventana: 32,39€
http://www.ebay.es/itm/SCIGRIP-3-10799-Acrylic-Solvent-Cement-Low-VOC-Water-Thin-1-4-Pint-Can-W-Sc-/121851460483?hash=item1c5ee9bb83:g:bkAAAOSwNyFWglAX

http://i.ebayimg.com/00/s/NTAwWDUwMA==/z/rxcAAOSwNSxVKIYa/$_12.JPG (http://www.ebay.es/itm/SCIGRIP-3-10799-Acrylic-Solvent-Cement-Low-VOC-Water-Thin-1-4-Pint-Can-W-Sc-/121851460483?hash=item1c5ee9bb83:g:bkAAAOSwNyFWglAX)

no lo voy a pedir todavia porque voy a dar un par de vueltas mas a ver si lo consigo por aqui, sino la semana que viene lo pedire por internet.

Optimo
05/01/2016, 22:12
Puedes preguntar en wurt o similar,tienen productos técnicos.
Saludos

romarpas
05/01/2016, 22:17
Puedes preguntar en wurt o similar,tienen productos técnicos.
Saludos

He preguntado en Wurth, me tienen que contestar...

Ya os dire...

romarpas
06/01/2016, 21:57
Voy a empezar diciendo: Estoy gilipollas!... :-( ... Hoy he ido un par de horitas a adelantar algo, pretendia lijar la lanza y chasis por debajo, para el fin de semana pintarlo y adecentarlo un poco...

El otro dia un compañero puso un hilo sobre una perdida de aceite que tenia en la lanza... algo que por lo que le comentaron los cracks del foro clararamente provenia del amortiguador del freno de incercia... pues bien, hoy como estaba alli lijando la lanza digo: "uyyy voy a probar a ver como anda ese amortiguador del que hablaban el otro dia!" ... y adivinar? ... :-( ... el mio no pierde aceite noooo, pero es porque no le debe de quedar ni una gota, haciendo algo de fuerza porque va duro, entiendo por lo reseco que esta, soy capaz de plegarlo del todo, y cuando lo suelto no vuelve a extenderse... obviamente esta cascado... Para hacer esa prueba he desenganchado el amortiguador de alante y lo he empujado con la mano...

La putada de todo esto es que el lunes que viene tengo hora en la ITV y no se si esto afectara o que, cuando comprueben los frenos de la caravana puede afectar que el amortiguador este jodido en la prueba? es que no se como comprueban los frenos... que hacen? tiran del freno manual con la caravana sobre los rodillos? ... si es asi igual no se percatan que el amortiguador esta jodido no?... lo digo porque no se si me dara tiempo a comprarlo mañana y tenerlo viernes o sabado para ponerlo en la caravana...

vamos, que estoy gilipollas!!!

He medido la distancia desde ambos ejes del amortiguador en su sitio (colocado en la caravana) y me da 25cm... sabeis de que medida tiene que ser el amortiguador?

AntonioOC
06/01/2016, 22:00
Eing? Si sueltas el amortiguador como va a volver a su sitio? Con el ortiguador colocado es cuando tienes que empujar.... los datos del amortiguador estan en este mismo sus caracteristicas

zafira
06/01/2016, 22:04
Si lo metes para dentro y lo sueltas debe retornar otra vez a su sitio

zafira
06/01/2016, 22:05
El mío lo hace muy lento por que creó que estará jodió también

romarpas
06/01/2016, 22:20
Eing? Si sueltas el amortiguador como va a volver a su sitio? Con el ortiguador colocado es cuando tienes que empujar.... los datos del amortiguador estan en este mismo sus caracteristicas

A ver me explico Antonio, El amortiguador colocado en su sitio esta extendido ok?... lo suelto de un extremo para poder hacer la prueba de intentar meterlo para dentro yo con la mano... y soy capaz de meterlo con algo de fuerza (pero va duro no por la propia fuerza del amortiguador sino porque creo que esta mas reseco que la mojama), y cuando he conseguido meterlo todo, lo suelto, y no vuelve para atras, cosa que deberia, volver a su posicion inicial...

Osea que eso, que esta jodido...

se me ha hecho de noche y no he podido ver mas, mañana por la mañana me pasare a ver si puedo coger los datos del amortiguador para pedir uno...

Una pregunta... lo he quitado de delante para hacer la prueba, sin problemas,... pero de detras no se como se quita, esta atravesado por un pequeño eje, con dos arandelas en su exterior... pero no se como se quita ese eje...

141712

Las arandelas que hay por fuera del eje son de este tipo... (mas o menos)
141713

AntonioOC
06/01/2016, 22:23
Esas arandelas son de presion empuja con un destornillador plano y salta, luego golpea el pasador y deveria saltar..
Ahora si.que te e entendido em vez de empujar el cabezal para atras para ver si recupera has sido mas bruto y has empujado directamente el amortiguador jajaj, haber si puedes sacarlo, suerte

romarpas
06/01/2016, 22:29
Esas arandelas son de presion empuja con un destornillador plano y salta, luego golpea el pasador y deveria saltar..
Ahora si.que te e entendido em vez de empujar el cabezal para atras para ver si recupera has sido mas bruto y has empujado directamente el amortiguador jajaj, haber si puedes sacarlo, suerte

jajaja, a ver todo tiene su explicacion... he probado metiendo la cabeza y sucedia lo mismo, pero tenia que descartar que fuese un problema de la cabeza, o el eje de la misma, por eso he soltado el amortiguador y lo he hecho sobre el mismo, sin mas elementos de por medio, descartando que pueda ser otra cosa...

Si si, lo he podido sacar y poner de nuevo al sitio...

Las arandelas las he sacado, con un destornillador y un par de golpes leves con un martillo salen... pero me ha dejado rallado... porque ese eje en los extremos tiene una rebaba, como un reborde, para que obviamente la arandela no se caiga, osea que quede sujeta entre el bastidor y el propio eje... y el problema es que el pasador en sus extremos es mas ancho que el agujero por donde pasa el eje... osea que ya me explicaras el truco!!! jajaja... no se como co jo nes sacarlo!!! :-(

No si al final me enseñareis a hacer de todo ehh! jejeje

gracias por la ayuda eh, que aveces se me olvida darlas, pero esto es como tener un taller lleno de mecanicos y manitas en casa!!! ;-)

AntonioOC
06/01/2016, 22:31
Pues hay ya no te puedo ayudar jajja haber si a alguien se le ocurre algo

romarpas
06/01/2016, 22:33
Pues hay ya no te puedo ayudar jajja haber si a alguien se le ocurre algo

Antonio, no me esperaba esto de ti eh! jajajaja.... es coña...

con que me hayas entendido la explicacion de las arandelas me doy por satisfecho, porque me he leido yo mismo y me decia, pero si no me va a entender nadie!!! jajaja

Optimo
06/01/2016, 22:34
Debe de entrar muy duro y salir por si solo,lentamente.
141715
Aqui tienes una tabla de medidas,en foto,estoy con un pc viejo y le cuesta cargar todas las cosas.Esta en pdf. Si no lo ves bien me mandas tu mail y te lo envio en pdf.
No creo que en la itv te pongan pegas por eso,engrasa todo bien para que no se trabe nada.
Saludos

Optimo
06/01/2016, 22:38
Si no lleva casquillos ni nada "postizo" ,seguramente estaran remachados por meterlos a lo bestia.¿es mucha la diferencia entre la parte del eje en buen estado y la cabeza "remachada"?

romarpas
07/01/2016, 00:20
Debe de entrar muy duro y salir por si solo,lentamente.
141715
Aqui tienes una tabla de medidas,en foto,estoy con un pc viejo y le cuesta cargar todas las cosas.Esta en pdf. Si no lo ves bien me mandas tu mail y te lo envio en pdf.
No creo que en la itv te pongan pegas por eso,engrasa todo bien para que no se trabe nada.
Saludos

Si, esa foto la habia visto esta tarde en internet buscando informacion... gracias...
Eso hare, engrasare todo bien y lubricare el amortiguador lo maximo que pueda, entiendo que no me pondran problemas en la itv, y la semana que viene lo cambiare...

Bueno, eso si soy capaz de desmontarlo claro! jajaja

Si no lleva casquillos ni nada "postizo" ,seguramente estaran remachados por meterlos a lo bestia.¿es mucha la diferencia entre la parte del eje en buen estado y la cabeza "remachada"?

Si estan remachados a lo bestia manda co jo nes la verdad... Mañana con luz lo vere mejor, hoy se me hacia de noche y no he podido verlo muy bien... pero bueno...

H.OSCA
07/01/2016, 00:20
Por darte una idea. ¿El cabezal no estará atornillado al vástago?

También creo que no te dará problema para pasar ITV . Cuando estas circulando y actúa el freno de inercia este se queda presionado. El amortiguador no es capaz de echar la caravana hacia atrás y regresar a la posición de extendido. Regresas a su posición cuando reinicias la marcha

AntonioOC
07/01/2016, 00:25

También creo que no te dará problema para pasar ITV . Cuando estas circulando y actúa el freno de inercia este se queda presionado. El amortiguador no es capaz de echar la caravana hacia atrás y regresar a la posición de extendido. Regresas a su posición cuando reinicias la marcha
El amortiguador no hecha la caravana para atras... ya que no tiene la suficiente fuerza, el amortiguador lo que hace es eso amortiguar el golpe de la caravana contra el enganche al encogerse la barra de tiro al frenar y al arrancar y no notes ese tiron brusco al arrancar o parar, un saludo.

romarpas
07/01/2016, 00:26

No, no creo que vaya atornillado, no le he visto ningun tipo de muesca, ni para destornillador, hayen, fija, ... quiero decir, que o estan remachados a presion o no se como narices es esa pieza...

muy bien pensado lo de la ITV, es cierto, ellos no pueden comprobar que el amortiguador no esta funcionando sino van a mirarlo expresamente...

H.OSCA
07/01/2016, 11:05
con lo de atornillado me refiero a que el vástago tenga echa la tuerca, y el cabezal el agujero roscado ( macho y hembra ). En neumática es muy habitual .

De todas formas para sustituirlo puedes cortar ese eje hacerlo nuevo. no es nada complicado

romarpas
07/01/2016, 18:03
con lo de atornillado me refiero a que el vástago tenga echa la tuerca, y el cabezal el agujero roscado ( macho y hembra ). En neumática es muy habitual .

De todas formas para sustituirlo puedes cortar ese eje hacerlo nuevo. no es nada complicado

Hola OSCA, entiendo mas o menos lo que quieres decir, pero no sería para ello necesario que el cabezal tuviese algun tipo de muesca o algo para poder atornillarlo? es que es plano y circular, osea que si va roscado, no se como narices lo han roscado al eje...

No se si me explico muy bien, hoy al salir si puedo me acerco y le hago fotos... Y de paso cojo referencia del amortiguador.

H.OSCA
07/01/2016, 18:49
Te lo decía por darte ideas. si no ves un rebaje que lo haga plano por dos lados para poder meter una llave fija, o una contratuerca. No se como sera.

Pero como te he dicho antes sustituir el eje no es difícil. Puedes coger una varilla del mismo grosor le haces dos agujeros, colocas dos arandelas los pasadores y listo

http://img.directindustry.es/images_di/photo-g/7113-4395717.jpg
como esta imagen pero con dos pasadores. La arandela la colocas entre el pasador y el bastidor para evitar rozaduras

romarpas
07/01/2016, 18:53
Te lo decía por darte ideas. si no ves un rebaje que lo haga plano por dos lados para poder meter una llave fija, o una contratuerca. No se como sera.

Pero como te he dicho antes sustituir el eje no es difícil. Puedes coger una varilla del mismo grosor le haces dos agujeros, colocas dos arandelas los pasadores y listo

http://img.directindustry.es/images_di/photo-g/7113-4395717.jpg
como esta imagen pero con dos pasadores. La arandela la colocas entre el pasador y el bastidor para evitar rozaduras

Gracias por la idea, hoy ire y vere... si no veo forma de sacarlo pues eso, intentare cortarlo o rebajar el reborde de un lado para poder sacar el eje, y despues o bien lo sustituyo o le hago un agujero para ponerle un pasado en el lado que he rebajado... aunque no se si queda mucho espacio, creo que no... osea que habria que sustituirlo... entiendo que cogiendo un trozo de hierro de ese diametro y haciendole dos agujeros para los pasadores listo no?

gracias por las aportaciones a todos...

H.OSCA
07/01/2016, 19:31
Correcto. el largo del eje tenlo marcara el espacio libre que te queda entre el soporte donde va alojado el eje y el chasis

141735

El espacio que te enmarco en blanco

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTCv7NNP67-yYeJepW4qc3w9Zs741AWIrszbAGanz-3bn19Lbr0dg

también puedes utilizar algo así si te coincide en medidas . utilizas la parte lisa para hacer de eje no lo hagas con la parte roscada que puede hacer efecto sierra y dañar la cabeza del piston

romarpas
07/01/2016, 19:35
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTCv7NNP67-yYeJepW4qc3w9Zs741AWIrszbAGanz-3bn19Lbr0dg

Es una buena idea, si encuentro algo asi lo suficientemente largo como para que la parte lisa cubra todo el interior del eje y evite ese "efecto sierra" creo que tomare esa opcion... en el otro extremo un par de tornillos y listo! ;-)

Mira justamente el aspecto final de este tornillo (a lo que a la cabeza se refiere) se parece mucho a los extremos del eje que tengo puesto, es decir, dos cabezas redondas, sin muescas ni para destornillador ni hayen ni llave fija! ...

H.OSCA
07/01/2016, 20:12
No creo que puedas colocar algo tan largo. fíjate en la distancia que te señalo en tu foto eso sera lo mas largo que podrás poner. A no ser que lo puedas colocar de lado y te admita mas distancia

romarpas
07/01/2016, 23:36
No creo que puedas colocar algo tan largo. fíjate en la distancia que te señalo en tu foto eso sera lo mas largo que podrás poner. A no ser que lo puedas colocar de lado y te admita mas distancia

La idea poner algo igual de largo que lo que hay ahora (que son unos 8 cm calculo yo asi a ojo), si el eje que hay esta remachado o puesto de forma que haya que romperlo para sacarlo lo que hare será comprar algo asi:
http://www.harryscooters.com/images/HS01583.jpg

http://www.eurekaparts.com/155662-home_default/pasador-derecha.jpg
http://www.bikenbici.com/data/productos/z_hope-axlemt.jpg

supongo que no tendre problemas en encontrar algun pasador de este estilo que me haga las veces de eje para el amortiguador... lo buscare de un buen grosor, a ser posible igual al que hay y listo... no creeis?

Optimo
07/01/2016, 23:41
Una cosa:
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=140943&d=1449998652
Ni en esta foto ni en la que has puesto recientemente lo aprecio bien.
¿Hay espacio para golpear con fuerza el pasador o eje?Digo entre el pasador y el chasis o lanza.Sin desmontar el cabezal.Al decir cabezal me refiero tambien a el anclaje con la lanza,todo el conjunto.
Otra cosa,¿tiene señales de golpe o esta deformado por los golpes?
Si es asi ,para mi que lo montaron con el cabezal desmontado y no se fiaban del pasador o sejer y lo remacharon.

Si no lo has desmontado aun,rebajale bien la punta del eje,si puede ser que sea mas delgada que el propio eje,como con un poco de punta.Como bien comentais.
Si al golpear no sale ,no lo fuerzes a ver si doblas las orejetas.
Me gusta mas la idea de un tornillo con caña pasado,siempre sera mas fuerte que un pasador fabricado(este pasador mas caro y mas blando).Una buena tuerca autoblocante y de categoria.
Saludos

romarpas
07/01/2016, 23:53
Una cosa:
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=140943&d=1449998652
Ni en esta foto ni en la que has puesto recientemente lo aprecio bien.
¿Hay espacio para golpear con fuerza el pasador o eje?Digo entre el pasador y el chasis o lanza.Sin desmontar el cabezal.Al decir cabezal me refiero tambien a el anclaje con la lanza,todo el conjunto.
Otra cosa,¿tiene señales de golpe o esta deformado por los golpes?
Si es asi ,para mi que lo montaron con el cabezal desmontado y no se fiaban del pasador o sejer y lo remacharon.

Si no lo has desmontado aun,rebajale bien la punta del eje,si puede ser que sea mas delgada que el propio eje,como con un poco de punta.Como bien comentais.
Si al golpear no sale ,no lo fuerzes a ver si doblas las orejetas.
Me gusta mas la idea de un tornillo con caña pasado,siempre sera mas fuerte que un pasador fabricado(este pasador mas caro y mas blando).Una buena tuerca autoblocante y de categoria.
Saludos

Optimo gracias,... La verdad es que si soy sincero las fotos son una m.....! jajaja, pues cuando las hice no me pretendia centrarme en dicho eje... Mañana tengo previsto estar con la bicha sobre las 3 o asi, os pasare fotos centrarndome en el puñetero eje...

La verdad es que no hay mucho espacio para maniobrar entre el propio chasis y la estructura donde esta ubicado el eje. puedo poner un destornillador en diagonal y golpear con un martillo, pero golpear con algo en perpendicular lo veo bastante dificil por el espacio que hay.... mañana os contare!!!

Diosssss! cuando termine con todas estas chorradas, el tener que desmontar muebles y amueblar de nuevo me va a parecer cosa de niños! jajajaja

Optimo
07/01/2016, 23:59
Jajaja,pero eso es bueno.Y sabes que por aqui puedes contar con los compis.
Edito.
Pero de unas cervezas no te libras,eh,que no somos una ONG.
:cervezas:

H.OSCA
08/01/2016, 00:05
El coste de remplazar el bulón también sera poco.

Yo haría lo mas sencillo. Ir una ferretería comprar una varilla del mismo grosor hacerle los dos agujeros y colocar un pasador. De esta forma he recambiado bulones en plataformas hidráulicas de muelles de carga. Que realizan mucho esfuerzo y funciona perfectamente.

Para quitar el bulon viejo. Como ya has dicho con una lima le rebajas lo remachado y saldrá con facilidad. Si se resiste lo rocías con 3 en 1 o similar después de limarlo para que no se te escurra y listo.

Eso si después de pasar la ITV . No sea caso que se te arme la ley de Murphy y te quedes en casita

Optimo
08/01/2016, 00:13
El coste de remplazar el bulón también sera poco.

Yo haría lo mas sencillo. Ir una ferretería comprar una varilla del mismo grosor hacerle los dos agujeros y colocar un pasador. De esta forma he recambiado bulones en plataformas hidráulicas de muelles de carga. Que realizan mucho esfuerzo y funciona perfectamente.

Para quitar el bulon viejo. Como ya has dicho con una lima le rebajas lo remachado y saldrá con facilidad. Si se resiste lo rocías con 3 en 1 o similar después de limarlo para que no se te escurra y listo.

Eso si después de pasar la ITV . No sea caso que se te arme la ley de Murphy y te quedes en casita
No sera por Guadassuar?la empresa digo.
Vale,un pasador asi va bien,yo es que pienso en grande,utilizo mas esfuerzo en las maquinas y cuando veo algo asi pienso que no va a durar mucho.Defecto profesional.
Desde cilindros hidraulicos de 60 bares de presion hasta 350.
Saludos

H.OSCA
08/01/2016, 00:35
Pues si en guadassuar. En una empresa que paso a la historia