PDA

Ver la versión completa : Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Páginas : 1 [2] 3 4 5 6 7

alpp2001
11/11/2016, 11:28
Has mirado que los tornillos de las bisagras estén bien apretados?A mi a ve ces se me aflojan y por eso me roza.

Sí, están todos bien apretaditos. A veces cierro la puerta y cuando voy pasando por el pasillo escrucho "crak!", y es la puerta encajando de abajo.
Es curioso que los neumáticos llevan grabados una presión másima de 3kg. Mi proveedor me dijo que les pusiese 2,8kg. Aún así les veo mucha mochila. Pero más curioso aún es que de fábrica venían con 3,8kg !!!!

alpp2001
12/11/2016, 01:20
Ahí la tenéis:

158673158674158675158676158678

alpp2001
12/11/2016, 01:25
...y éste es el aire:

158681

vazquezsvc
12/11/2016, 01:45
Este aire acondicionado lleva algún motor más o algo en el exterior?
Y la evacuación de agua x donde la hace?

www.clubmoncayo.blogspot.com

alpp2001
12/11/2016, 03:31
Lleva una unidad externa colgada la cual tira el agua de condensación (le he puesto una gomita hasta detrás de la rueda) cada cierto tiempo. En mi anterior caravana tuve un Telair de techo y no me convenció la experiencia.

alpp2001
12/11/2016, 03:32
Por cierto, ¿cómo subo fotos verticales sin que salgan en horizontal?

sebitas
12/11/2016, 23:05
Pues la verdad, dudaba de si escribir esto o no.
Al final me he animado a ponerlo por la sencilla razón de ver si de una vez por todas se acaban ciertos comentarios infundados sobre la marca.
Hoy he visto varias across,una 2 ambientes en acabado luxor, la famosa 3 ambientes de menos de 750 y una 485 de 3 ambientes.
No he visto ninguna en acabado safari, he visto el luxor y el arena.
Tengo que decir que me han encantado.... Todas esas opiniones acerca de la calidad, yo no las percibo, es mas, me parece un buen acabado para el precio y peso que tienen.
La fiabilidad no se puede prejuzgar, al ser una marca nueva.
En fin, lo que he dicho más de una vez, una cv tiene que tener las 3 "b" y yo le añado ligereza y fiabilidad.
La ultima no se puede contrastar pero todo lo demás lo cumple perfectamente.
Otra cosa que me encanta es que se puede configurar a tu gusto 100%...cuantas marcas ofrecen eso?.
La de 3 ambientes de menos de 750 me ha encantado, cambiaría algunas cosas a mi gusto pero tanto los muebles como los ajustes me han parecido mas que correctos.
Los que queráis mármol y roble en vuestras caravanas ir a otra marca.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

aidavid
12/11/2016, 23:18
Al final me he animado a ponerlo por la sencilla razón de ver si de una vez por todas se acaban ciertos comentarios infundados sobre la marca.
Hoy he visto varias across,una 2 ambientes en acabado luxor, la famosa 3 ambientes de menos de 750 y una 485 de 3 ambientes.
Tengo que decir que me han encantado.... Todas esas opiniones acerca de la calidad, yo no las percibo, es mas, me parece un buen acabado para el precio y peso que tienen.
En fin, lo que he dicho más de una vez, una cv tiene que tener las 3 "b" y yo le añado ligereza y fiabilidad.
Otra cosa que me encanta es que se puede configurar a tu gusto 100%...cuantas marcas ofrecen eso?.
La de 3 ambientes de menos de 750 me ha encantado, cambiaría algunas cosas a mi gusto pero tanto los muebles como los ajustes me han parecido mas que correctos.

Pues yo siento discrepar de tu opinion, yo era un defensor de la marca sin conocerla, hace dos semanas fui a ver la marca y vi diferentes configuraciones y distribuciónes y siento decir que la marca deja mucho q desear.
Muchas veces dije en el foro que habia gente que hablaba de la marca sin conocerla y cuando he ido a verlas no menha quedado otro remedio que darles la razon.
No estan bien acabadas, los muebles son endebles, los plasticos tienen pinta de que cuando pasen 2 años a la interperie se van a estropear y amarillear, etc etc.... a parte del precio, una marca que te ofrece muebles huecos y te cobre 13000€ por su caravana mas pequeña.......
Yo finalmente me he decidido por una weinsberg 390 qd y sinceramente la impresion cuando te metes dentro no tiene nada que ver con across, que si que pesa mas de 750kg ¿y que?, cuando pago por algo pago por lo que mas me guste y lo que me de mas calidad dentro de lo que page.

Con todo esto no quiero menospreciar la marca across, solo doy mi opinion igual que la haceis vosotros, yo mismo la defendia a muerte antes de conocerla y no digo que sea mala marca, solo digo que las hay mejores y eso que no tengo ni idea de caravanas.
Un saludo para tod@s.

Felixin
12/11/2016, 23:34

eso hice en su dia pasar de ACE ( ACROSS hoy dia ) y bien contento que estoy y que conste que la mia ni lleva mármol no roble ( bueno roble de imitación en el color los muebles) jejejejjeje

sebitas
13/11/2016, 00:02
Pues yo siento discrepar de tu opinion, yo era un defensor de la marca sin conocerla, hace dos semanas fui a ver la marca y vi diferentes configuraciones y distribuciónes y siento decir que la marca deja mucho q desear.
Muchas veces dije en el foro que habia gente que hablaba de la marca sin conocerla y cuando he ido a verlas no menha quedado otro remedio que darles la razon.
No estan bien acabadas, los muebles son endebles, los plasticos tienen pinta de que cuando pasen 2 años a la interperie se van a estropear y amarillear, etc etc.... a parte del precio, una marca que te ofrece muebles huecos y te cobre 13000€ por su caravana mas pequeña.......
Yo finalmente me he decidido por una weinsberg 390 qd y sinceramente la impresion cuando te metes dentro no tiene nada que ver con across, que si que pesa mas de 750kg ¿y que?, cuando pago por algo pago por lo que mas me guste y lo que me de mas calidad dentro de lo que page.

Con todo esto no quiero menospreciar la marca across, solo doy mi opinion igual que la haceis vosotros, yo mismo la defendia a muerte antes de conocerla y no digo que sea mala marca, solo digo que las hay mejores y eso que no tengo ni idea de caravanas.
Un saludo para tod@s.
No dudo de tu weisberg ...pero lo que decía antes, esa endebleza que tu ves, yo no la percibo, tampoco se puede decir que tiene pinta que en 2 años tal y pascual...... Al menos de momento.
Y como digo, para mi ser de menos de 750 es un aliciente... Siempre estas a tiempo de matricularla cuando lo veas conveniente.
Quizá va con la personalidad y los gustos de cada uno. Yo no busco florituras y calidad innecesaria que lo único que hacen es incrementar peso y no es lo mismo llevar 800 kg que 1300, digan lo que digan.
A mi me han parecido acogedoras y con eso me vale.

alpp2001
13/11/2016, 22:18
Yo pienso que para gente cuidadosa como nosotros, la calidad que monta Across es más que suficiente.

oscarchival
14/11/2016, 01:15
Para mi la Across es mas que suficiente. Sinceramente para irme en una caravana a todo lujo de detalles, prefiero irme de apartamento, hotel o similar. He subido a algunas caravanas que la verdad me dieron pavor de la cantidad de chuminadas que tenian, muchas inservibles...
Pero ojo, respeto los gustos de cada uno.

Josan
14/11/2016, 02:57
Yo pienso que para gente cuidadosa como nosotros, la calidad que monta Across es más que suficiente.

saludos a Pueyo.... que a más de uno se os ve el plumero

alpp2001
14/11/2016, 17:25
saludos a Pueyo.... que a más de uno se os ve el plumero
No conozco a mimgún Pueyo.
Yo soy de Cádiz y mi Across la compré en Caravanas Sevilla.
La vista con el plumero te ha fallado picha.

vsanch
04/01/2017, 17:44
Hola compañeros!!

Rescato este post para ver si alguien se ha comprado esta marca recientemente? pues hemos ido a un concesionario y nos hemos enamorado de la Safari 432 CDL, y quería ver opiniones?
Alguno ha visto el modelo de 2017?? Gracias!!!! :wave:

brisa
04/01/2017, 19:53
Si esa es la que os gusta por distribución y precio pues adelante yo va hacer un año que tenemos la ACROS LUXOR 450 y muy contentos pero eso tenéis que ser vosotros a quien os tiene que gustar pues sois quien la va a disfrutar porque escucharás opiniones otra todos los gusto y la mayoría de personas que no la tienen ni la conocen sino que tienen otras marcas mucha suerte

LoVito
05/01/2017, 01:27
Si esa es la que os gusta por distribución y precio pues adelante yo va hacer un año que tenemos la ACROS LUXOR 450 y muy contentos pero eso tenéis que ser vosotros a quien os tiene que gustar pues sois quien la va a disfrutar porque escucharás opiniones otra todos los gusto y la mayoría de personas que no la tienen ni la conocen sino que tienen otras marcas mucha suerte

Hola Brisa,

tienes la 450cdl?? Del catalogo de Acroos es de las que mas me gusta por distribucion, con que vehiculo tiras de ella? El tema peso me interesa mucho y es un de las razones por la que seria una de mis futuribles, te parecen los 820kg de tara mas o menos reales?

saludos

LoVito

ASE ANDUJAR
05/01/2017, 10:53
Hola, si te gusta adelante.

Yo la estuve viendo y por distribución y peso es la que mas se ajustaba a nuestras necesidades, a mi mujer también es la que mas le gustó, creo que tiene todo lo que necesitamos y en cuanto a las calidades pues entendemos que para el uso normal que le daremos es mas que suficiente. Nosotros tenemos encargada y esperamos recibir la Arena 430 CDL para el próximo mes de Febrero o Marzo, aunque he de confesar que por las criticas leídas estuve dudando pero al final es la que mas se ajustaba considerando la distribución, precio, peso y garantía que ofrecen de hasta 5 años en humedades.

Saludos.

vsanch
05/01/2017, 15:04
Hola, si te gusta adelante.

Yo la estuve viendo y por distribución y peso es la que mas se ajustaba a nuestras necesidades, a mi mujer también es la que mas le gustó, creo que tiene todo lo que necesitamos y en cuanto a las calidades pues entendemos que para el uso normal que le daremos es mas que suficiente. Nosotros tenemos encargada y esperamos recibir la Arena 430 CDL para el próximo mes de Febrero o Marzo, aunque he de confesar que por las criticas leídas estuve dudando pero al final es la que mas se ajustaba considerando la distribución, precio, peso y garantía que ofrecen de hasta 5 años en humedades.

Saludos.

Hola!! muchas gracias por tus palabras. Finalmente nos han concedido la financiación y ya es nuestra, sólo que nos la entregaran en un par o tres de meses. Finalmente nos hemos quedado la safari 432 cdl porque como vosotros, la distribución nos parece muy chula. Estuvimos dudando entre la vuestra y la 432, porque la cocina también queda muy chula en frente, pero finalmente nos hemos decantado por esta.
¿Me puedes decir de qué color son vuestros muebles interiores y la mesa de comer/encimera cocina? gracias!!! saludos!!!

Hola!!

LoVito
05/01/2017, 16:08
Hola!! muchas gracias por tus palabras. Finalmente nos han concedido la financiación y ya es nuestra, sólo que nos la entregaran en un par o tres de meses. Finalmente nos hemos quedado la safari 432 cdl porque como vosotros, la distribución nos parece muy chula. Estuvimos dudando entre la vuestra y la 432, porque la cocina también queda muy chula en frente, pero finalmente nos hemos decantado por esta.
¿Me puedes decir de qué color son vuestros muebles interiores y la mesa de comer/encimera cocina? gracias!!! saludos!!!

Hola!!

Hola Vsanch, felicidades por la adquisición, que la disfruteis mucho.

Veo que eres de BCN, si no es indiscreción donde la has comprado, por cuanto os ha salido y que extras os habeis puesto.

Un saludo

LoVito

THOMAS
05/01/2017, 19:36
Enhorabuena por la adquisición. Yo estoy en puertas y voy a repetir con la 330 DD. Me dio buen resultado y está bastante bien de precio.

ASE ANDUJAR
08/01/2017, 00:02
Pues, si entras en across car el modelo arena puedes ver los interiores que son de color benge, aunque como comenté aun no la hemos recibido

Serval
08/01/2017, 00:08
Hola!
Hace un tiempo que no escribo desde que escribí mis dudas sobre qué los pesos que podía llevar con mi coche y qué caravana escoger. Somos "primerizos".
Finalmente me decidí y encargué a primeros de noviembre una Across Arena 430 CDL (con los muebles Luxor) y espero que este mes nos la entreguen.

Saludos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

vsanch
08/01/2017, 12:30
Hola!!

Al compañero que me ha preguntado dónde la compre, precio y extras, comentarte que no me gusta mucho dar publicidad gratuita, si quieres te indico el lugar por privado.
Nos ha costado 14.000€ y de extras añadimos aire acondicionado, estabilizador, caravanstore, microondas y mosquitera en la puerta de la entrada... ahora estamos preocupados por el peso, pues seguro que supera la MMA de 750... no sabemos si matricularla o no, los que tenéis across qué hicisteis vosotros??
Saludos!!!!

vsanch
08/01/2017, 13:11
Hola!
Hace un tiempo que no escribo desde que escribí mis dudas sobre qué los pesos que podía llevar con mi coche y qué caravana escoger. Somos "primerizos".
Finalmente me decidí y encargué a primeros de noviembre una Across Arena 430 CDL (con los muebles Luxor) y espero que este mes nos la entreguen.

Saludos!

Hola!!

Una pregunta, te subió mucho el precio al encargar los muebles Luxor en vez de los que vienen con el modelo Arena? Gracias!!

joanantoni
08/01/2017, 18:45
Para Vsanch
Felicidades por la adquisición. Estoy seguro que no te arrepentiras. El año pasado compré una Luxor 500 CDL. El trato recibido fue excelente, tanto en el distribuidor como en fábrica, y la caravana va de cine. He tenido durante 25 años una Adria 425 Óptima y no tuve ningún problema, pero esta no tiene nada que envidiarle, sino todo lo contrario. Además, como ya no tengo ganas de trabajar tanto, lleva Mover y patas Autoesteady de Enduro, que es una verdadera gozada. Lo dicho, Vsanch, disfrútala a tope, que la vida es breve.
Se me olvidó decirte que tengo varios amigos con la misma caravana que la tuya. Ninguno la ha matriculado.

Serval
08/01/2017, 23:19
Hola!!

Una pregunta, te subió mucho el precio al encargar los muebles Luxor en vez de los que vienen con el modelo Arena? Gracias!!

330€ creo recordar.
Si entras en la web de Across puedes ver el coste de los extras.

Saludos!

Serval
08/01/2017, 23:22
Hola!!

Al compañero que me ha preguntado dónde la compre, precio y extras, comentarte que no me gusta mucho dar publicidad gratuita, si quieres te indico el lugar por privado.
Nos ha costado 14.000€ y de extras añadimos aire acondicionado, estabilizador, caravanstore, microondas y mosquitera en la puerta de la entrada... ahora estamos preocupados por el peso, pues seguro que supera la MMA de 750... no sabemos si matricularla o no, los que tenéis across qué hicisteis vosotros??
Saludos!!!!

Nosotros hemos preferido pedir que nos pongan el MMA máximo, 1000 kgrs en nuestro caso y así evitarnos problemas, aunque nos obligue a matricular y seguro.
Preferimos ir 100% legal a estar con el miedo que si nos paran y rollos.
Saludos!

kartero
16/02/2017, 15:25
Hola a todos, aprovecho para presentarme en el foro. Soy de Sevilla, 53 años y más de 20 como campista. Empecé como casi todos con una tienda en el maletero, luego un carro, otro más grande, los críos, etc...
Hace 9 años compré de segunda mano mi primera caravana, una Moncayo Mallorca 480 y que hemos disfrutado mucho aunque por varios desperfectos y su edad (24 años) hemos decidido comprarnos una nueva.
La elegida ha sido una Across Arena 432 CDL, la hemos encargado y esperando que llegue aunque nos toca esperarla unos tres meses.
Solo quería compartirlo con vosotros porque estamos todos muy ilusionados por el próximo estreno. Una pregunta, sabéis alguno el índice de carga y marca-modelo de los neumáticos que trae de serie? Son 185/70 - 13
Saludos.

joanantoni
16/02/2017, 15:58
Hola a todos, aprovecho para presentarme en el foro. Soy de Sevilla, 53 años y más de 20 como campista. Empecé como casi todos con una tienda en el maletero, luego un carro, otro más grande, los críos, etc...
Hace 9 años compré de segunda mano mi primera caravana, una Moncayo Mallorca 480 y que hemos disfrutado mucho aunque por varios desperfectos y su edad (24 años) hemos decidido comprarnos una nueva.
La elegida ha sido una Across Arena 432 CDL, la hemos encargado y esperando que llegue aunque nos toca esperarla unos tres meses.
Solo quería compartirlo con vosotros porque estamos todos muy ilusionados por el próximo estreno. Una pregunta, sabéis alguno el índice de carga y marca-modelo de los neumáticos que trae de serie? Son 185/70 - 13
Saludos.
Bienvenido al club de los que tenemos Across. Desconozco los datos que me pides. Hay gente aqui con ese mismo modelo y supongo que te resolverán la duda. Si no, mañana me acerco al distribuidor y te lo averiguo. Lo tengo muy cerquita.

kartero
16/02/2017, 16:03
Gracias por tu interés, estaré atento.

brisa
16/02/2017, 17:58
Bienvenido kartero y en poco tiempo la disfrutéis enhorabuena por la compra, respecto a los neumáticos creo que son 2.50 de presión lo que lleva un saludo

joanantoni
16/02/2017, 18:47
Bienvenido kartero y en poco tiempo la disfrutéis enhorabuena por la compra, respecto a los neumáticos creo que son 2.50 de presión lo que lleva un saludo
Hola Brisa. Enhorabuena por tu across, que también veo que arrastras una. El indice de carga viene marcado en la relación de números y letras grabadas en el neumático. En el caso de Kartero, el 185 correspondería a la anchura del neumático, el 70 al perfil, el 13 al diámetro de la llanta. Los números que interesan son los que vienen a continuación. Vendrá un número de dos, incluso de tres cifras, seguidos de una letra. Ese número es el índice de carga. Con él, se miran unas tablas (Las puedes encontrar en internet), y se sabe cual es la capacidad de carga del neumático (Ej. indice 80=450 Kg. indice 96=710 Kg,) La letra que viene a continuación es la que indica la velocidad. (También se mira en unas tablas). Si miras las ruedas de tu caravana, suponiendo que sea la misma rueda, podríamos saber cual es el indice de carga, pero claro, lo mismo no la tienes a mano. Un abrazo, Brisa.

brisa
16/02/2017, 19:54
Hola Brisa. Enhorabuena por tu across, que también veo que arrastras una. El indice de carga viene marcado en la relación de números y letras grabadas en el neumático. En el caso de Kartero, el 185 correspondería a la anchura del neumático, el 70 al perfil, el 13 al diámetro de la llanta. Los números que interesan son los que vienen a continuación. Vendrá un número de dos, incluso de tres cifras, seguidos de una letra. Ese número es el índice de carga. Con él, se miran unas tablas (Las puedes encontrar en internet), y se sabe cual es la capacidad de carga del neumático (Ej. indice 80=450 Kg. indice 96=710 Kg,) La letra que viene a continuación es la que indica la velocidad. (También se mira en unas tablas). Si miras las ruedas de tu caravana, suponiendo que sea la misma rueda, podríamos saber cual es el indice de carga, pero claro, lo mismo no la tienes a mano. Un abrazo, Brisa.
Mi caravana monta unos neumaticos de 195/70/R14 el indice de carga no recuerdo cual es pero ya lo pondre cuando valla al parking

kartero
17/02/2017, 01:24
Gracias brisa y joanantoni, sigo pendiente por si alguien me dice el dato. El caso es que no he encontrado esa información, en la web de Across solo dice que son neumáticos sobredimensionados pero no dan el dato.
Saludos.

kikeseg
17/02/2017, 19:14
Hola a todos, aprovecho para unirme al grupo, ya que en enero dimos la entrada para una across premium 430cdl. Nos dijeron que la entrega seria en unos 90 días, así que ya estamos a mitad.
Como anécdota puedo decir que el que mas ilusionado está de toda la familia es el peque con 3 Añitos!! Que está todos los días preguntando .
Ya pondré alguna foto cuando la tengamos.
Saludos

Enviado desde mi mismart_Wave4 mediante Tapatalk

joanantoni
17/02/2017, 21:38
Hola a todos, aprovecho para unirme al grupo, ya que en enero dimos la entrada para una across premium 430cdl. Nos dijeron que la entrega seria en unos 90 días, así que ya estamos a mitad.
Como anécdota puedo decir que el que mas ilusionado está de toda la familia es el peque con 3 Añitos!! Que está todos los días preguntando .
Ya pondré alguna foto cuando la tengamos.
Saludos

Bienvenido Kikeseg. Te deseo que la espera se te haga corta. Las vivencias de la caravana y del camping no se le olvidarán a tu "peque" nunca. Un abrazo.

ASE ANDUJAR
18/02/2017, 00:40
162845
Envío foto del neumático que monta mi Across 430 cdl, la hemos recibido esta semana.

ASE ANDUJAR
18/02/2017, 00:44
Según he podido comprobar el índice de carga 93 indica que es para 650 kg y la N es el de velocidad 140 km/h.

kartero
18/02/2017, 20:14
Pues muchas gracias por la foto, duda solucionada aunque si no es mucho pedir me gustaría saber también la presión máxima que soportan. En tu foto casi se vé abajo a la izquierda...
Saludos.

brisa
25/02/2017, 18:38
163137163138163139
163140
Estos son los datos de mi neumatico por si os intersa

brisa
25/02/2017, 19:30
http://weightweenies.starbike.com/convert.php
Convertidor

oscarchival
26/02/2017, 01:34
Ole ole, los Acrossistas nos vamos extendiendo como una plaga. Enhorabuena por las adquisiciones y a disfrutarlas:toothy7:

joanantoni
26/02/2017, 10:44
Lo comparto, Oscar. Y esperando que llegue el 8 de marzo para empezar la temporada que se presenta apretadita.

oscarchival
26/02/2017, 20:12
Yo hasta el puente de San Jose no puedo escaparme y se me esta haciendo muy largooooo :banghead:
Hace unos dias pase al parking a echarla un vistazo y ahi estaba tan quietecita pidiendo a gritos "llevame, llevame contigo!!!!" :adios:

joanantoni
26/02/2017, 20:15
Yo hasta el puente de San Jose no puedo escaparme y se me esta haciendo muy largooooo :banghead:
Hace unos dias pase al parking a echarla un vistazo y ahi estaba tan quietecita pidiendo a gritos "llevame, llevame contigo!!!!" :adios:
¡Pero eso está ahí mismo!

Sapolo
05/03/2017, 02:53
Hola a todos ! Me he leido el post entero, muy interesantes vuestras opiniones.

He estado mirando el catalogo de Across y, ademas de los pesos (que ya veo que son bastante fiables), me han sorprendido algunas dimensiones. Por ejemplo, la 430/431 viene con una longitud exterior de 4,93 m. Me parece muy poco !

Alguien podria confirmarme si la longitud de su caravana CON LANZA coincide con la del catalogo ? http://across-car.es/catalogo-productos/

Maddmax
06/03/2017, 01:03
Será sin lanza hombre. Yo tengo una 370 y con lanza son 5,40

aritzondo
06/03/2017, 01:19
Las medidas del catálogo son solo referencias.
Mi 430 se va casi a los 6 metros con la lanza

aritzondo
06/03/2017, 01:23
Si es posible, como en otras marcas, que varias medidas de caravana compartan chasis, por lo que la medida total será la misma. En la mía, por ejemplo, no me cabe un portabicis en la lanza, apenas hay sitio entre el arcón y el estabilizador.

Maddmax
06/03/2017, 14:06
Cuanta distancia tienes? porque yo también creía que no y al final pude poner.
Justas pero me entran dos.

aritzondo
06/03/2017, 15:13
Pero no podrás abrir el arcón con la bicicletas, no?
No la tengo en casa, la tengo en el concesionario montando unas cosas que me quedaron pendientes por falta de tiempo. En cuanto la tenga, lo mido.

Maddmax
06/03/2017, 15:19
Eso no creo que en ninguna, lo que venden son portabicis que van un poco elevados y basculan precisamente para poder abrir el arcón.
Mi próxima brico de hecho será una portezuela lateral para el arcón de debajo de la cama como llevan las CV modernas para meter ahí la manivela de las patas y alguna cosa más para poner y quitar la caravana sin abrir el arcón.

aritzondo
06/03/2017, 15:43
La verdad es que es complicado, a no ser en algunas que el arcón abre en vertical.
La puerta lateral es una de las cosas que tenían pendiente montarme, solo que la mía va del lado de las literas y será alta.

webyako
08/03/2017, 00:22
Hola a todos,

Nosotros acabamos de pedir un Across 432CDL acabado arena, será nuestra primera CV, esperemos que salga buena.

Ya pondré fotos cuando la recibamos ¿dos meses? por ahí andará.

Un saludo

aritzondo
08/03/2017, 00:46
Enhorabuena por la compra. No tiene por que salir mala, no tienen lujos, pero cumplen sobradamente.
Seguro que la disfrutáis. Mientras paciencia, que la espera se hace larga.
Esperamos esas fotos.

brisa
08/03/2017, 00:59
Felicidades por la compra ahora toca esperar y después disfrutarla enhorabuena

kartero
08/03/2017, 17:25
Felicidades!! Yo también espero ese mismo modelo y acabado, seguro que la disfrutáis mucho.
Saludos.

maroco
08/03/2017, 17:50
Felicidades!! Yo también espero ese mismo modelo y acabado, seguro que la disfrutáis mucho.
Saludos.
Si no es mucho preguntar cuanto os ha salido € y extras.
Y por supuesto disfrutarla con salud y muchas salidas.

webyako
08/03/2017, 19:16
Si no es mucho preguntar cuanto os ha salido € y extras.
Y por supuesto disfrutarla con salud y muchas salidas.

Hola, veo que también tienes un octavia 3!!! igual que yo :D, ¿también andas por el foro de cluboctavia?

La mi han sido 15.000 como extras pagados micro y tv, regalos, lo típico, Toldo fiamma (daban a elegir avancé), estabilizador, rueda de repuesto, y luego algo que llaman kit de salia, que son los espejos del coche, liquido químico, etc ...

Un saludo

Sapolo
08/03/2017, 20:14
Alguien que tenga una Across 330, podría por favor decirme la medida total incluyendo la lanza ? Muchas gracias !

oscarchival
08/03/2017, 20:53
Bueno que deciros de la arena 432 CDL. Yo la tengo desde el pasado verano y estoy muy satisfecho con la compra. En carretera va fenomenal e interiormente es muy cómoda y espaciosa. Subiría unas fotos para poneros los dientes largos a los que acabáis de comprar una como este modelo pero no quiero haceros sufrir jajaja:rolleyes:

webyako
08/03/2017, 21:19
Bueno que deciros de la arena 432 CDL. Yo la tengo desde el pasado verano y estoy muy satisfecho con la compra. En carretera va fenomenal e interiormente es muy cómoda y espaciosa. Subiría unas fotos para poneros los dientes largos a los que acabáis de comprar una como este modelo pero no quiero haceros sufrir jajaja:rolleyes:
Jejeje, yo ya me se el catalogo de memoria.

No somos de estar quietos mucho tiempo en un camping, asi que valoraba mucho la relacion peso/espacio y creo que en eso gana por goleada.

Enviado en movimiento

maroco
08/03/2017, 23:27
Hola, veo que también tienes un octavia 3!!! igual que yo :D, ¿también andas por el foro de cluboctavia?

La mi han sido 15.000 como extras pagados micro y tv, regalos, lo típico, Toldo fiamma (daban a elegir avancé), estabilizador, rueda de repuesto, y luego algo que llaman kit de salia, que son los espejos del coche, liquido químico, etc ...

Un saludo
Gracias por la información. Si tengo el Octi 3 y si que sigo el foro de club Octavia.

webyako
08/03/2017, 23:29
Gracias por la información. Si tengo el Octi 3 y si que sigo el foro de club Octavia.
Pues por alli nos vemos tambien

Enviado en movimiento

kartero
09/03/2017, 00:19
Pues a mí me ha salido por 15600. Extras pagados luz de avance, rueda de repuesto y soporte, amortiguadores del canapé de matrimonio, estabilizador, frigo doméstico a 220 con 210 litros y antena tv. De regalo el avance y kit de salida.
Saludos.

arcans2
09/03/2017, 10:07
Hola a todos . Yo también estoy mirando la 432. Una pregunta cuanto cuesta la itv y que tipo de cambios permite hacer across al comprarla. El otro día en Vima me enseñaron una como la que nos gusta en acabado arena con a/a y mover sin la matrícula roja!!. Hay que tener mucho cuidado con los vendedores porque con tal de vender te cuentan cualquier cosa. Desde qué estoy mirando he oído barbaridades, menos mal que las contrasto aquí. Un saludo a todos/as

webyako
09/03/2017, 10:16
En la web tienes todos los accesorios que admite

Enviado en movimiento

oscarchival
09/03/2017, 11:47
Pues cambiarla todo lo que tu quieras, es lo bueno que tiene. Yo la saque sin matricula roja. Pesar pesa lo que dicen, logicamente al meter el aire y algun elemento mas pues se sube un poco el peso. La mia la pese con los extras y no llegaba a los 850 kgs. Eso si, soy muy meticuloso con las cosas que llevo. Por ejemplo las sillas o mesa de exterior lo llevo en el maletero del coche. En viaje ningun problema, llevando los papeles en orden. Lo que no puedes es llevar una -750 kgs y luego pese mas de 900 porque a la GC canta mucho. Yo no conozco casos de que hayan parado caravanas por esto. A mí me preocupa más llevar los pesos bien colocados en la caravana para no tener un susto en carretera. De todos modos hay muchos hilos y siempre hay mucho que hablar sobre el tema de llevarlas legales o no. Bajo mi punto de vista y es mi humilde opinión la mayoría de las caravanas e incluso autocaravanas van pasadas de peso. La marca across te ofrece la posibilidad de matricularla o no el mismo modelo. Yo también tuve dudas y por cierto la compré en Vima y me fue todo muy bien.

webyako
09/03/2017, 12:41
Yo sin embargo la he matriculado a lo maximo, 1.000 kilos aunque como dice el compañero segun papeles la tara es menor de 750.

Enviado en movimiento

mari_375
09/03/2017, 15:01
Hola!!!

Nosotros mañana vamos a buscar nuestra Across 375 que compramos en el caravaning de barcelona. La verdad que de precio nos salio muy bien y con extras de estabilizador, avance, antena....y un kit de retrovisores, escalon y algo mas.

Anteriormente teniamos una roller 360 muy antigua.

La 375 es la mejor opción para nosotros ya que solo tenemos un bebe de meses, y no nos gustan las caravanas grandes. Tenemos un citroen C4 grand picasso asi que sin problemas.

Ya os ire contando!!

Saludos

aritzondo
09/03/2017, 15:14
El precio de la ITV no lo sé, y hasta dentro de 4 años no pienso en ello. Ya te lo dirán los que hayan pasado alguna.
Respecto a los cambios que te permiten, pues todos. A parte de los accesorios del catálogo. Tapizados, encimeras, fregaderas, cocina, a mi hasta me han movido las luces de gálibo.
Si entras en su web verás que pone "across car, fábrica y distribución de vehículos a medida" y eso es exactamente lo que hacen.

arcans2
10/03/2017, 23:59
Gracias po las respuesta

juanji27
11/03/2017, 13:38
Hola a todos,

Nosotros acabamos de pedir un Across 432CDL acabado arena, será nuestra primera CV, esperemos que salga buena.

Ya pondré fotos cuando la recibamos ¿dos meses? por ahí andará.

Un saludo

Hola webyako, nosotros compramos la caravana a finales de octubre y parece ser que llego al concesionario este jueves, ahora le tienen que montar los extras. Con un poco de suerte el viernes nos la dan...

Entiendo que al comprarla en el caravaning han tenido un pico de demandas y van algo saturados, ahora supongo que las entregas sede haran mas rapidas.... paciencia

Saludos!!!

webyako
11/03/2017, 14:03
Hola webyako, nosotros compramos la caravana a finales de octubre y parece ser que llego al concesionario este jueves, ahora le tienen que montar los extras. Con un poco de suerte el viernes nos la dan...

Entiendo que al comprarla en el caravaning han tenido un pico de demandas y van algo saturados, ahora supongo que las entregas sede haran mas rapidas.... paciencia

Saludos!!!

Pues si que se han tirado tiempo para fabricarla :-O, yo espero tenerla para el Verano, también la he comprado en la "feria" pero de aquí en Madrid que es bastante más pequeña que la de BCN.

Un saludo

oscarchival
11/03/2017, 14:13
Por lo que a mí me consta han tenido que ampliar líneas de fabricación de las caravanas Across por la demanda que están teniendo. En parte eso es buena señal porque significa que las caravanas están dando buen resultado pero por otro lado el problema es que compres una y te tarden bastante más en entregarla porque a mí solo me tardaron 45 días cuando la compré hace un año...

AntonioOC
11/03/2017, 14:19
El precio de la ITV no lo sé, y hasta dentro de 4 años no pienso en ello. Ya te lo dirán los que hayan pasado alguna.
Respecto a los cambios que te permiten, pues todos. A parte de los accesorios del catálogo. Tapizados, encimeras, fregaderas, cocina, a mi hasta me han movido las luces de gálibo.
Si entras en su web verás que pone "across car, fábrica y distribución de vehículos a medida" y eso es exactamente lo que hacen.
La primera es a los 6 años la itv

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

juanji27
11/03/2017, 17:01
Pues parece ser que si que ha llegado...163783

Ahora tienen que montar algunas cosillas que faltan, revisarlame y a disfrutarla!!!!

Cuando la tengamos le saco mas fotos, que en el conce estaba en un rincon sin luz ni nada...

AntonioOC
11/03/2017, 17:05
Ahora se llama premium???? O es otra gama de acroos

aritzondo
11/03/2017, 17:51
Es otra gama, viene a ser una safari con carrocería más clásica.

aritzondo
11/03/2017, 17:55
:
La primera es a los 6 años la itv

Gracias. Ves como, de momento, no me preocupa?
:biggrin::biggrin:

aritzondo
11/03/2017, 17:58
Por lo que a mí me consta han tenido que ampliar líneas de fabricación de las caravanas Across por la demanda que están teniendo. En parte eso es buena señal porque significa que las caravanas están dando buen resultado pero por otro lado el problema es que compres una y te tarden bastante más en entregarla porque a mí solo me tardaron 45 días cuando la compré hace un año...

Nosotros la cogimos, más o menos, a la vez que vosotros. Ya entonces, donde la compramos, nos dijeron que estaban preparando una tercera línea de montaje.

oscarchival
11/03/2017, 21:06
Jyanji27, la Premium no te viene con las ventanas oscuras? Pensaba que venia en todos los modelos Across... Para mí los cristales oscurecidos son una ventaja porque de fuera a adentro de la caravana no se ve absolutamente nada.

aritzondo
12/03/2017, 01:31
La Safari tampoco trae ventanas oscuras, las tienes como opción

juanji27
12/03/2017, 10:39
Jyanji27, la Premium no te viene con las ventanas oscuras? Pensaba que venia en todos los modelos Across... Para mí los cristales oscurecidos son una ventaja porque de fuera a adentro de la caravana no se ve absolutamente nada.

Hola oscarchival, la verdad es que yo me quede un poco muerto ayer cuando la vi la verdad, y mas cuando al lado teniamos otra con los cristales... aunque si te digo la verdad, que privacidad tienes en un camping? Vengo de ir ena tienda dnd se encucha y se ve de todo, ahora por lo menos se escuchara menos jejeje.

He mirado alguna solucion ya, si no recuerdo mal, poner solar check no se podra ya que se aplica con pistola dede calor, y las ventanas no son de vidrio (en el honda civic que tenia antes, en la zona del aleron no me lo pudieron poner por miedo a fundirlo) asi que buscaremos alguna solucion tipo vinilo ahumado o planchas de policarbonato que he leido en este foro que existen... poco a poco, ahora empieza la fase de los accesorios jijijiji

arcans2
12/03/2017, 21:15
Por lo poco que yo se, si las ventanas traen doble cristal, el abultamiento lo tiene por fuera y no por dentro, por lo que poner una lamina tipo solar check es cosa de niños y no es necesesario la decapadora.

webyako
12/03/2017, 23:06
Siendo una empresa española, me alegro que les vaya bien, eso repercute en todos.

Yo en el modelo arena vienen oscuras y en la luxor mas oscuras todavia.

Supongo que las que vienen transparentes habra alguna forma de oscurecerlas.

Enviado en movimiento

Maddmax
12/03/2017, 23:23
Y qué más da?

aritzondo
12/03/2017, 23:52
Siendo una empresa española, me alegro que les vaya bien, eso repercute en todos.

Yo en el modelo arena vienen oscuras y en la luxor mas oscuras todavia.

Supongo que las que vienen transparentes habra alguna forma de oscurecerlas.

Enviado en movimiento

Las ventanas de la arena y la luxor son las mismas. Sólo la Safari trae las transparentes, con las oscuras como opción.
De todos modos, tampoco son nada del otro mundo, tener en cuenta que en cuanto encendamos las luces dentro de la caravana, nos toca hechar las cortinas, como en todas.
No se si para el calor harán algo, este verano tocó Granada y Sevilla, así que ni ventanas oscuras ni leches, lo único que funciona es el aire acondicionado.

ASE ANDUJAR
13/03/2017, 01:24
Felicidades a las nuevas adquisiciones, nosotros si el tiempo acompaña el puente de San José la estrenamos, llevamos un mes con ella y no veas que ganas tenemos

oscarchival
13/03/2017, 14:14
Y que razon tienes Aritzondo en el tema de que con las luces encendidas se ve todo desde fuera perfectamente aún con las ventanas oscuras. El año pasado en una de nuestras escapadas recién adquirida la caravana estaba solo dentro en verano y tan alegremente en "pelotas" colocando ropa como si nada. Hasta que llegó mi santa esposa entró y me dijo "!pero tú estás tonto que se te ve todo desde fuera¡", !¿ no te has dado cuenta que con las luces encendidas se ve todo?¡ Tierra tragame porque estaba el camping a tope...:risa_suelos:

joanantoni
13/03/2017, 14:34
163845

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk

joanantoni
13/03/2017, 14:35
Ayer con manga corta y un sol de justicia, y hoy hemos amanecido así. ¿Será por contrastes?

AntonioOC
13/03/2017, 14:52
163845

Que foto mas bonita

vazquezsvc
13/03/2017, 15:48
Y que razon tienes Aritzondo en el tema de que con las luces encendidas se ve todo desde fuera perfectamente aún con las ventanas oscuras. El año pasado en una de nuestras escapadas recién adquirida la caravana estaba solo dentro en verano y tan alegremente en "pelotas" colocando ropa como si nada. Hasta que llegó mi santa esposa entró y me dijo "!pero tú estás tonto que se te ve todo desde fuera¡", !¿ no te has dado cuenta que con las luces encendidas se ve todo?¡ Tierra tragame porque estaba el camping a tope...:risa_suelos:
Jajajaja, me parto imaginandome la situación
con el colgante libre y el plumero, y medio camping sentado en la tumbona mirando con la birra en mano

http://Www.clubmoncayo.blogspot.com.es/?m=1

aritzondo
13/03/2017, 15:53
163845

Por lo que veo no has muerto congelado, así que sospecho que algo de aislamiento debe tener :Drogar-Laugh(LBG):
Ahora en serio, bonita foto.
Con estos cambios de temperatura no nos llegan los armarios para llevar toda la ropa que hay que prever.
Donde es?

joanantoni
13/03/2017, 21:16
Por lo que veo no has muerto congelado, así que sospecho que algo de aislamiento debe tener :Drogar-Laugh(LBG):
Ahora en serio, bonita foto.
Con estos cambios de temperatura no nos llegan los armarios para llevar toda la ropa que hay que prever.
Donde es?
Hola Aritzondo. Je, Je. Esta noche ha hecho frio, pero la verdad es que no nos hemos enterado. Cuando me he levantado estábamos a 2º bajo cero. Al poco rato de tomar la foto se ha puesto a nevar a lo bestia. Supongo que la caravana estará bien. Ya hemos hecho alguna salida con frio sin problemas. Yo coloco el aire en calor y selecciono 20 º que es la temperatura que nos gusta. Lo pongo en automático y me olvido.
Es en el Camping los Batanes de las Lagunas de Ruidera.
Un abrazo.

joanantoni
13/03/2017, 21:18
Que foto mas bonita

Hola Antonio. Esa foto era simplemente para tener constancia de que había nevado. Los alrededores si que están preciosos. Un abrazo.

juanji27
14/03/2017, 08:49
Hola Antonio. Esa foto era simplemente para tener constancia de que había nevado. Los alrededores si que están preciosos. Un abrazo.

Pues es la foto de constancia que mas envidia sana me ha dado, jejeje

Un saludo

juanji27
14/03/2017, 08:53
Por lo poco que yo se, si las ventanas traen doble cristal, el abultamiento lo tiene por fuera y no por dentro, por lo que poner una lamina tipo solar check es cosa de niños y no es necesesario la decapadora.

Me informare al respecto y os digo algo.

De momento ya he encontrado la materia prima:

50 cm x 300 cm Oscuro Negro Car Window Tint Film Vidrio VLT 5% Rollo 1 CAPAS Coche Auto Casa comercial de Protección Solar Del Verano
http://s.aliexpress.com/yiUfeAna
(from AliExpress Android)

Una vez confirme que la medida de 50 sirve para la ventana grande, me pongo al lio

recogiendolacasa
14/03/2017, 10:22
Pero....... pero.........a donde te as metido Joan Antoni ?¿?¿?¿?¿? jijiijijijijij :ovacion::ovacion:

joanantoni
14/03/2017, 12:58
Pero....... pero.........a donde te as metido Joan Antoni ?¿?¿?¿?¿? jijiijijijijij :ovacion::ovacion:
Je, Je. En las lagunas de Ruidera. Quería hacer la ruta del vino y del queso, pero al final hice también la de Don Quijote. Tuvimos cuatro días de calor veraniego y manga corta, y el lunes amanecimos nevados. Hemos disfrutado por partida doble del sol y de la nieve sin movernos del sitio.
La próxima al mes que viene. Un par de semanitas por el norte de Extremadura y sur de Salamenca. Un abrazo

recogiendolacasa
14/03/2017, 13:45
Je, Je. En las lagunas de Ruidera. Quería hacer la ruta del vino y del queso, pero al final hice también la de Don Quijote. Tuvimos cuatro días de calor veraniego y manga corta, y el lunes amanecimos nevados. Hemos disfrutado por partida doble del sol y de la nieve sin movernos del sitio.
La próxima al mes que viene. Un par de semanitas por el norte de Extremadura y sur de Salamenca. Un abrazo:raro: pa´vernos matao jejejejejej

aritzondo
14/03/2017, 15:09
Me informare al respecto y os digo algo.

De momento ya he encontrado la materia prima:

50 cm x 300 cm Oscuro Negro Car Window Tint Film Vidrio VLT 5% Rollo 1 CAPAS Coche Auto Casa comercial de Protección Solar Del Verano
http://s.aliexpress.com/yiUfeAna
(from AliExpress Android)

Una vez confirme que la medida de 50 sirve para la ventana grande, me pongo al lio
No te hace falta buscar en Aliexpress, en tiendas del automóvil tipo Norauto e incluso en centros comerciales suelen tener esas laminas.

juanji27
14/03/2017, 22:07
No te hace falta buscar en Aliexpress, en tiendas del automóvil tipo Norauto e incluso en centros comerciales suelen tener esas laminas.

Cierto, esta mañana con el sueño ni he indagado mas. Norauto tiene unas de 75x300 por poco mas de 20€ y en youtube tienen videos explicando el montaje.

Ahora me ha surgido la duda, ¿Es muy complicado desmontar la ventana? Para trabajar mas comodo es mejor en una mesa.

Saludos!

Triton78
18/03/2017, 17:37
Buenas tardes, una nueva across Safari 432cdl paquete premium, a la espera de entrega.

brisa
18/03/2017, 18:48
Enhorabuwna y a esperar ese gran dia felicidades

juanji27
19/03/2017, 01:05
Al fin propietario!!!! Estoy que no quepo en mi de felicidad

webyako
19/03/2017, 01:07
Al fin propietario!!!! Estoy que no quepo en mi de felicidad
Unas fotitos o algo no?

Cuanto han tardado desde que hiciste el pedido?

Ahora a disfrutarla!!!

Enviado en movimiento

aritzondo
19/03/2017, 01:08
Enhorabuena, que la disfrutéis. Este día no se olvida en mucho tiempo.

Triton78
19/03/2017, 18:35
Un par de cosillas, cuanto tardan en la entrega? Y otra tenemos los acrossistas foro donde podamos abrir distintos posts?, para ser más fácil de seguir el mundo across

aritzondo
19/03/2017, 19:57
Sobre el tema de las entregas he estado hablando este viernes con el distribuidor donde compré la nuestra, ya que tengo un primo que acaba de pedir una.
Ahora mismo la fábrica está trabajando a 4 relevos y hace unos meses que abrieron la tercera línea de montaje.
Aparte del aumento de pedidos nacionales, salen muchas caravanas para Francia, Japón y China, a parte de autocaravanas y células vivienda que se envían a China para carrozar las en sus propios vehículos.
Ahora mismo tienen completo el cupo de pedidos hasta junio. Todos los que entren empezarán a montarse en septiembre.
Ahora mismo andan entre los 2 y los 3 meses, dependiendo del modelo y si tiene muchas modificaciones.

aritzondo
19/03/2017, 20:02
Para hablar de across, este mismo es un buen sitio. Cuando cogimos la nuestra estuve buscando información y fue aquí en el único sitio donde encontré algo.
Y aquí sigo.

brisa
20/03/2017, 13:41
Felicidades a los nuevos por la compra ahora toca disfrutarla todo lo que podais
A idea de este apartado dentro del foro es compartir sensaciones, comportamiento bricos que hacemos cada uno a nuestras caravana, dudas y preguntas y cualquier otro tema que se nos ocurra y por supuesto todos son bienvenidos tengan Acros o no,asi es que a preguntar las dudas que alguen tendra respuesta para todo, pues en este foro hay verdaderos manitas

Triton78
20/03/2017, 21:04
Si yo lo digo porque veo que hay clubs de caravanas en este foro, y teniendo su propia carpeta seria mas facil abrir post especificos y no este, que es un batiburrillo de across

juanji27
20/03/2017, 21:06
Aprovechando el hilo entonces os quiero lanzar una pregunta.

El sabado al llevar la cv por primera vez, la cv movia mucho el coche arriba y abajo desde la parte trasera, entiendo que es el vaivén de la cv al coger algun bache o algo. ¿Es normal o el signo de que la cv esta mal equilibrada? No le pusimos peso casi, solo la mesa y las almohadas...

Saludos!

aritzondo
20/03/2017, 21:42
Que se mueva algo es normal, te irás haciendo.
De todas formas, es tan malo llevarla muy cargada como muy vacía. Las caravanas, según salen de fabrica, no vienen compensadas de peso. Procura llevar en la lanza unos 75kg más o menos, si llevas muy poco peso la caravana tirara de la bola hacia arriba cada vez que cojas un bache o badén.

joanantoni
20/03/2017, 22:01
Hola. Aritzondo te lo ha explicado muy bién. Es conveniente que mires el peso en lanza una vez cargada la caravana. Normalmente sólo lo harás una vez, salvo cambios drásticos posteriores en la carga, cosa que no suele ocurrir mucho. Una báscula vertical pesa caravanas cuesta menos de 10 E. Con una bascula de baño y un palo, tambien puedes saber que peso en lanza llevas sin gastarte dinero. Si llevas menos peso en lanza, la caravana tenderá a levantar mas el culo del coche y notarás más balanceo del debido. Un abrazo, Juanji.

Maddmax
20/03/2017, 22:05
No hay que llevar 75 kg en lanza más o menos, 75 es el peso máximo.

joanantoni
20/03/2017, 22:09
Depende también del enganche y para lo que éste esté homologado. El mio, por ejemplo, admite 100 Kgs. en lanza. Aunque 75 Kgms es el peso más razonable y recomendado.

Maddmax
20/03/2017, 22:12
Tu enganche aguanta 100 kg, y el mío 150.
Pero cuanto aguanta la lanza? Porque la mía solo 75.

aritzondo
20/03/2017, 22:14

Cierto, perdón es que nunca me acuerdo que la bola mía es un poco especial. Es para 100kg.
De todas formas nunca he pesado mi lanza, si la puedo levantar fácil con una mano está demasiado trasera, y si tengo que hechar las dos manos toca quitar peso de delante.

joanantoni
20/03/2017, 22:14
Aguanta mas.

joanantoni
20/03/2017, 22:26
Cierto, perdón es que nunca me acuerdo que la bola mía es un poco especial. Es para 100kg.
De todas formas nunca he pesado mi lanza, si la puedo levantar fácil con una mano está demasiado trasera, y si tengo que hechar las dos manos toca quitar peso de delante.
Esta sólo la he pesado una vez. No me fio mucho de mis fuerzas, Je, je. Como ya no he hecho cambios, ya no me hace falta pesarla más, pero así se que peso en lanza llevo. La verdad es que el peso me vino clavado, y no me tocó cambiar nada de sitio.

juanji27
20/03/2017, 22:27
Ok, queda claro el tema, me compre la bascula mientras esperaba la cv, pero no era plan de pesarla en el conce estando vacia.

Solucion drastica, pesarla y nivelar el peso y si falta, llenar el alcon de cervezas para compartirlas con todos vosotros por la fantastica ayuda. :cervezas::cervezas:

aritzondo
20/03/2017, 22:29
La verdad es que el peso me vino clavado, y no me tocó cambiar nada de sitio.

Depende mucho de la distribución de la caravana, la mía también viene bastante compensada.

joanantoni
20/03/2017, 22:31
Ok, queda claro el tema, me compre la bascula mientras esperaba la cv, pero no era plan de pesarla en el conce estando vacia.

Solucion drastica, pesarla y nivelar el peso y si falta, llenar el alcon de cervezas para compartirlas con todos vosotros por la fantastica ayuda. :cervezas::cervezas:
Lo que más me ha gustado ha sido lo de la cerveza. ¡Vamos, que si hay que ir a pesarla, se va! Total, de aquí a Barcelona es sólo perder una mañana. Un abrazo, Juanji.

aritzondo
20/03/2017, 22:33
Lo de las cervezas, no me parece buena idea. A la vuelta a casa, solo con las latas o las botellas vacías vas a tener el mismo problema :)

joanantoni
20/03/2017, 22:37
Lo de las cervezas, no me parece buena idea. A la vuelta a casa, solo con las latas o las botellas vacías vas a tener el mismo problema :)
¡Caray! pues no había caido yo en eso Aritzondo. ¡Qué razón tienes!. Pero algún supermercado habrá cerca para repostar, ¿No?

juanji27
20/03/2017, 23:06
¡Caray! pues no había caido yo en eso Aritzondo. ¡Qué razón tienes!. Pero algún supermercado habrá cerca para repostar, ¿No?

Justo al lado del parking hay un mercadona, la primera nivelada la tengo controlada, el resto es cuestion de reponer lo gastado para rodar, todo sea por rodar con seguridad...

Triton78
21/03/2017, 19:58
Buenas,¿ como es la calidad del colchón y de los cojines en la serie Safari?¿ hay diferencia con los otros acabados? Gracias

webyako
21/03/2017, 20:07
Buenas,¿ como es la calidad del colchón y de los cojines en la serie Safari?¿ hay diferencia con los otros acabados? Gracias
Segun la web en arena los llaman «asientos ergonomicos de comfort» pero no se exactamente la diferencia de materiales que puede tener.

En los luxor pone «asiento ergonomico de gran confort y mayor densidad»

Un saludo

Enviado en movimiento

aritzondo
21/03/2017, 22:42
La safari no la he probado, entre la arena y la luxor no noté diferencia. Los dos estaban como piedras (comparando con los de mi adria con un porron de años).
Lo único que si puedo confirmar es que en la cama/comedor de la arena se duerme de cine :sleepy1:

juanji27
22/03/2017, 01:45
Y otro tema... el otro dia me fijé que el suelo del baul de la lanza no llega hasta la pared del fondo, tiene a ojo de buen Cubero un dedo y medio de separación.

En un principio no le di importancia, pero el otro dia, poniendo cosas en su sitio pense que por ahi se puede colar cualquie cosa pequeña, incluida la manivela de las patas si entrara justo recta.

Mi pregunta, como siempre de coletila es... ¿Esto es asi por algo en especial? Se puede poner una escuadra de pvc blanco para tapar el agujero?

Me fije que por ese agujero pasan la instalacion del gas que va a la cocina, pero tampoco creo que se necesite tanta abertura para pasar un único tubo...

Mas manualidades para hacer antes de la primera escapada en serio...

aritzondo
22/03/2017, 02:49
Vienen todas así, supongo que para que ventile la bombona y que salga el agua que pueda entrar.
Tienes razón que llevamos cosas en el arcón que caben perfectamente por ese hueco. Yo lo he "tapado" con una cantonera metálica que se utiliza para rematar las esquinas del pladur y es perforada, por lo que no pierdo la función para la que creo que está hecho, pero tampoco pierdo cosas por el agujero.164293

webyako
22/03/2017, 09:00
Curioso esto que contais, podeis poner alguna foto?

Enviado en movimiento

juanji27
22/03/2017, 09:08
Curioso esto que contais, podeis poner alguna foto?

Enviado en movimiento

El domingo en principio voy a la cv a hacer cosillas, si me acuerdo le saco unas fotos y las cuelgo

juanji27
22/03/2017, 09:09
Vienen todas así, supongo que para que ventile la bombona y que salga el agua que pueda entrar.
Tienes razón que llevamos cosas en el arcón que caben perfectamente por ese hueco. Yo lo he "tapado" con una cantonera metálica que se utiliza para rematar las esquinas del pladur y es perforada, por lo que no pierdo la función para la que creo que está hecho, pero tampoco pierdo cosas por el agujero.164293

Me gusta la solucion... tal vez te copie la idea :occasion5:

oscarchival
22/03/2017, 13:49
Saludos. Cuando a mí me entregaron la caravana yo me fijé en ese detalle de la separación de la madera del arcón de algo más de un dedo y me dijeron que era para evitar bolsas de gas y que si entraba agua tuviera por dónde salir. Si os fijáis el canto de la madera va revestida de una pintura especial negra antihumedad. Pero sí es cierto que por ese hueco fácilmente se pueden caer muchas cosas yo por eso lo llevo todo metido en una caja de plástico que compre a medida para el hueco del arcón. Otra cosa que sí he observado son las lamas de madera de las literas que las he visto bastante finas así que de momento no porque mis hijos son pequeños pero más adelante tendré que cambiarlas por unas mas gruesas. El colchón de la cama de matrimonio es bastante duro pero sin embargo los cojines de lo que llamamos comedor son un poco más blanditos. También he puesto en las esquinas de las puertas de los armarios unos topetes de goma muy pequeños para habitar ese ruido a madera hueca al cerrarlas. También cambié la tapicería de los cojines pero lo que no consigo saber es cómo quitar esas planchas de madera tapizadas que van en la pared para también cambiar el tejido porque me sobró tela. Son cosillas que he ido haciendo...

maroco
22/03/2017, 14:20
En mi Ace también tiene esa abertura en el cofre.

aritzondo
22/03/2017, 15:52
Por las literas, mi hijo de 19 años duerme en la de abajo y mi hija de 13 en la de arriba.
Incluso yo me he subido a la de arriba y no parece que flexe tanto.

aritzondo
22/03/2017, 16:21
Por cierto, las literas de la nuestra son de 80, las vuestras creo que son más estrechas. Por lo que aún aguantaran mejor.

juanji27
22/03/2017, 17:08
Por cierto, las literas de la nuestra son de 80, las vuestras creo que son más estrechas. Por lo que aún aguantaran mejor.

El colchon de las mias hace 66cm, las medi el domingo para las sababas

webyako
22/03/2017, 18:00
El colchon de las mias hace 66cm, las medi el domingo para las sababas

Para el tema de las sábanas ¿como lo haces? me refiero a si las compras hechas a la medida que sea o compras unas más grandes?

webyako
22/03/2017, 18:02
Sobre el tema de las entregas he estado hablando este viernes con el distribuidor donde compré la nuestra, ya que tengo un primo que acaba de pedir una.
Ahora mismo la fábrica está trabajando a 4 relevos y hace unos meses que abrieron la tercera línea de montaje.
Aparte del aumento de pedidos nacionales, salen muchas caravanas para Francia, Japón y China, a parte de autocaravanas y células vivienda que se envían a China para carrozar las en sus propios vehículos.
Ahora mismo tienen completo el cupo de pedidos hasta junio. Todos los que entren empezarán a montarse en septiembre.
Ahora mismo andan entre los 2 y los 3 meses, dependiendo del modelo y si tiene muchas modificaciones.

Pues yo hice el pedido en la feria del Xanadú hace un par de semanas y me han dicho que me la entregarán a finales de Junio principios de Julio, la verdad es que me he quedado un poco frío pues esperaba que fuera antes.

Un saludo

joanantoni
22/03/2017, 18:21
Para el tema de las sábanas ¿como lo haces? me refiero a si las compras hechas a la medida que sea o compras unas más grandes?
Hola Webyako. Hay sábanas para camas de 90, de 80, y de 70. Solo tienes que buscarlas, pero no es dificil encontrarlas. Nosotros no hemos hecho una cama en la vida. Me refiero en la caravana, claro. Llevamos fundas de colchón sobre las originales. Mi mujer dice que así no cogen polvo. (Las de 80 también te valen para las de 70). Encima, sacos de dormir. Mi mujer y yo usamos uno doble. Mi hijo uno sencillo. Si quieres algo más sofisticado puedes usar el sistema francés (Lit tout fait). Simplemente con que pongas esto en internet tendrás información de que es esto. También nórdicos (Puedes elegir el grosor del relleno según la época del año en la que uses la caravana). Para nosotros lo más cómodo son los sacos. No hay que trabajar tanto. En la Web tienes un montón de hilos que hablan del tema de sacos, edredones, lit tout fait o sábanas. Lógicamente, uno elige aquello que más le guste y convenga, y con lo que más cómodo se encuentre a la hora de dormir. Pero ya te digo, con 30 años de saco, seguimos durmiendo como un lirón y no tenemos que trabajar tanto. Hacer las camas en la caravana no es tan fácil y cómodo como en casa. Un abrazo.

webyako
22/03/2017, 23:14
Hola Webyako. Hay sábanas para camas de 90, de 80, y de 70. Solo tienes que buscarlas, pero no es dificil encontrarlas. Nosotros no hemos hecho una cama en la vida. Me refiero en la caravana, claro. Llevamos fundas de colchón sobre las originales. Mi mujer dice que así no cogen polvo. (Las de 80 también te valen para las de 70). Encima, sacos de dormir. Mi mujer y yo usamos uno doble. Mi hijo uno sencillo. Si quieres algo más sofisticado puedes usar el sistema francés (Lit tout fait). Simplemente con que pongas esto en internet tendrás información de que es esto. También nórdicos (Puedes elegir el grosor del relleno según la época del año en la que uses la caravana). Para nosotros lo más cómodo son los sacos. No hay que trabajar tanto. En la Web tienes un montón de hilos que hablan del tema de sacos, edredones, lit tout fait o sábanas. Lógicamente, uno elige aquello que más le guste y convenga, y con lo que más cómodo se encuentre a la hora de dormir. Pero ya te digo, con 30 años de saco, seguimos durmiendo como un lirón y no tenemos que trabajar tanto. Hacer las camas en la caravana no es tan fácil y cómodo como en casa. Un abrazo.
Nosotros venimos de carro tienda y haciamos como vosotros, sabana bajera y encima con saco de dormir.

Ahora con la CV pues no sabemos muy bien que hacer.

Lo del «lit tout fait» no lo habia visto nunca y me parece buena idea.

Sabes alguna web donde mirar las sabanas? La nuestra lleva dos literas de 70x200 y la grande de 130x200'

Gracias

Enviado en movimiento

joanantoni
22/03/2017, 23:17
Las últimas fundas creo que las compró mi mujer en carrefour. Allí también hay sábanas. O al menos habían.

aritzondo
23/03/2017, 00:10
Carrefour o ikea

aritzondo
23/03/2017, 00:11
Nosotros se siempre, sábanas bajeras y un nórdico fino

joanantoni
23/03/2017, 00:21
Cierto. En Ikea también hay.

juanji27
26/03/2017, 21:04
Buenas acrosistas,

Ayer fuimos a preparar la cv de cara a semana santa, repasando pesos, la cargue con unos 60'kilos en lanza, es correcto no?

Saludos y gracias!

webyako
26/03/2017, 22:35
Buenas acrosistas,

Ayer fuimos a preparar la cv de cara a semana santa, repasando pesos, la cargue con unos 60'kilos en lanza, es correcto no?

Saludos y gracias!
Correctisimo

Enviado en movimiento

brisa
26/03/2017, 23:34
Y otro tema... el otro dia me fijé que el suelo del baul de la lanza no llega hasta la pared del fondo, tiene a ojo de buen Cubero un dedo y medio de separación.

En un principio no le di importancia, pero el otro dia, poniendo cosas en su sitio pense que por ahi se puede colar cualquie cosa pequeña, incluida la manivela de las patas si entrara justo recta.

Mi pregunta, como siempre de coletila es... ¿Esto es asi por algo en especial? Se puede poner una escuadra de pvc blanco para tapar el agujero?

Me fije que por ese agujero pasan la instalacion del gas que va a la cocina, pero tampoco creo que se necesite tanta abertura para pasar un único tubo...

Mas manualidades para hacer antes de la primera escapada en serio...

Yo le puse esa escuadra que dices atornillada para no perder nada en mi anterior cv le tenia una moqueta para cubrir esos espacios al vacio

autocenit
04/04/2017, 17:09
Muy buenas a todos, no sabía que existia este foro, yo también tengo una across, la mía es la mas pequeña de la familia,es la 330 ,tara de 630 kg ,la tengo desde hace casi un año, si alguien necesita alguna información aquí estoy,:hello-bye:

joanantoni
04/04/2017, 17:11
Bienvenido al grupo.

autocenit
04/04/2017, 17:40
165035

autocenit
04/04/2017, 17:43
esta es la mía, va que vuela

webyako
04/04/2017, 19:08
Bienvenido !!

Enviado en movimiento

aritzondo
04/04/2017, 20:33
Ya tengo visto ese modelo, recogida y completa. El coche ni se enterará de que la lleva.
Parece una 330DL, esas llevan frigorífico?

juanji27
05/04/2017, 00:18
Para los cotillas ;)

http://across-car.es/safari-330dl/

joanantoni
05/04/2017, 00:26
Las fotos de interior de la luxor 500 CDL y la visita virtual en la web de acroos son de mi caravana. En el dormitorio delantero tengo unos estantes especiales, más otras cosas que no se ven.

autocenit
05/04/2017, 00:39
la nevera de la 330 dl, es de 85l ,es bueno saber para quien no la haya comprado todavía, que viene como opcional dentro de los botones de la nevera como un pack para pilas, si no lo pides viene el hueco vacío

autocenit
05/04/2017, 00:42
165055

autocenit
05/04/2017, 00:49
165057

autocenit
05/04/2017, 00:56
165061

juanji27
05/04/2017, 08:12
la nevera de la 330 dl, es de 85l ,es bueno saber para quien no la haya comprado todavía, que viene como opcional dentro de los botones de la nevera como un pack para pilas, si no lo pides viene el hueco vacío

Disculpa mi ignorancia, un hueco para pilas para que?

joanantoni
05/04/2017, 09:57
Supongo que será como mi frigo. Yo llevo el grande de 190 litros y también tiene compartimento de pilas. Cuando la caravana la tienes conectada a la electricidad del camping o a la piña, recibe alimentación y funciona la centralita de la nevera. Si no la tienes conectada, no funciona. Con las pilas, lo que haces es alimentar la centralita de la nevera y poderla hacer funcionar a gas.

webyako
05/04/2017, 10:00
Nosotros cogimos la nevera de serie, veremos que trae

Enviado en movimiento

joanantoni
05/04/2017, 10:04
El compartimento de pilas es opcional. Creo que no lo lleva ninguna. A mi de momento no me ha hecho falta, pero si no vale muy caro, lo mismo lo pido. Es una manera de garantizarte autonomía, por ejemplo, en paradas largas en ruta.

autocenit
05/04/2017, 14:52
Efectivamente, en paradas largas en ruta se podría encender la nevera a gas un ratito

autocenit
05/04/2017, 14:59
antiguamente llevaban un chispometro y no necesitaban corriente pero estas modernas..

joanantoni
05/04/2017, 15:04
Ese es el problema. Podría haber conectado la batería del mover al frigo, pero desde donde está la batería al frigorífico hubiera sido un follón y decidí no hacerlo. Para los que vais a poner mover, si lo preferís antes no es tanto problema y no necesitarías la caja de pilas.

joanantoni
05/04/2017, 15:05
El corrector ha puesto preferís cuando debería haber escrito preveeis.

Serval
06/04/2017, 01:30
Buenas,

Una pregunta, ¿lleváis rueda de repuesto?

Yo no caí y no lo pedí como extra y ahora estoy un poco preocupado por si pincho.

¿Dónde se podría comprar?

Gracias

aritzondo
06/04/2017, 01:37
Lo más sencillo es que se la pidas al distribuidor donde la compraste.
Acuerdate del soporte. Tienes dos soportes para anclarla. Uno bajo la caravana, y otro para el arcón.

webyako
06/04/2017, 09:03
Buenas,

Una pregunta, ¿lleváis rueda de repuesto?

Yo no caí y no lo pedí como extra y ahora estoy un poco preocupado por si pincho.

¿Dónde se podría comprar?

Gracias

Como te dicen la puedes comprar a posteriori como accesorio.
En nuestro caso nos la regalaban y va en el arcon

Enviado en movimiento

autocenit
06/04/2017, 16:54
creo recordar que era una marca o medida rara o algo así me dijeron en la tienda ,puedes tener problemas para encontrarla en talleres

webyako
06/04/2017, 16:56
creo recordar que era una marca o medida rara o algo así me dijeron en la tienda ,puedes tener problemas para encontrarla en talleres
No es una medida normal de coche, ademas que lo normal es que la cubierta sea especial para carga.

Pero en cualquier lugar que vendan caravanas deberias tenerla o directamente se la pides a across

Enviado en movimiento

joanantoni
06/04/2017, 18:13
¡Y yo que en treinta años no he llevado rueda de repuesto! Solo he pinchado una vez, hace ya muchos años, y con un espray hinche la rueda y me dió para llegar a la gasolinera más cercana donde me arreglaron el pinchazo. En aquel tiempo no lo tenía, pero ahora mi seguro tambien recoge asistencia en caso de pinchazo, tanto para el coche como para la caravana sin que esta tenga que llevar rueda de repuesto. Nadie puede decir de esta agua no beberé, que lo mismo a la semana que viene voy y pincho. De lo que si estoy seguro es de que los neumáticos hay que revisarlos constantemente y cambiarlos cuando haga falta. Es dificil pinchar hoy dia, aunque no imposible. Desde hace muchos años no he tenido que arreglar un solo pinchazo ni en mi coche, ni en el de mi mujer. En la caravana sólo el que mencioné antes.

joanantoni
06/04/2017, 18:20
Por cierto, Las ruedas de repuesto, o las llantas las podéis conseguir directamente en Acroos (Visitar la página de accesorios de su web), o en un buen proveedor de ruedas. No son ni llantas, ni neumáticos raros.

joanantoni
06/04/2017, 18:25
Os adjunto el enlace
En la seción elegid chasis y pavimentos.
Marcad opcionales caravanas,
Y en búsqueda poned ruedas.
Ahí os aparecen los tres tipos y sus precios

http://www.across-car.es/accesories/listarproductos.php

aritzondo
06/04/2017, 21:11
Yo solo he "pinchado" una vez, con mi vieja Moncayo, y os aseguro que para cuando me di cuenta y pude parar, un kit repara pinchazos no hubiese válido de nada, básicamente porque la cubierta había desaparecido.

juanji27
07/04/2017, 08:32
Nosotros cogimos la nevera de serie, veremos que trae

Enviado en movimiento

Estamos en la misma situación, la pedimos de serie, este finde reviso lo que decís y os comento...

Ya solo falta una semana para enganchar y estrenarla!!!!

joanantoni
07/04/2017, 13:13
Ya solo falta una semana para enganchar y estrenarla!!!!
¡Que ganas debes tener ya! ¿Le has puesto mover?

kartero
08/04/2017, 20:03
Hola a tod@s, escribo para deciros que hoy he recogido mi nueva cv. Es una Arena 432 CDL y de momento muy bien, como niño con zapatos nuevos...comentar que aunque no he circulado mucho con ella aún (del concesionario al parking, unos 20 kms) las sensaciones son buenas, el comportamiento bastante neutro, se siente ligera y fácil para rodar al menos bastante mejor que la anterior (moncayo malllorca 480). Los acabados los veo correctos, sin alardes ni carencias y el "tacto" de todo es bueno. Sólo tiene un enchufe (en la cocina) y pienso que es poca cosa, le pondré alguno más y también toma de antena y 220 exteriores para ver la tv.
Me ha tardado dos meses justos desde que la pedí y espero estrenarla en breve, mientras le haré lo que comento y algunas cosillas más que tengo en mente. Subiré fotos en cuanto pueda, hoy entre unas cosas y otras se me han olvidado.
Por último una pregunta a los que tenéis alguna de estas cv de menos de 750 kgs: qué documentación os han dado? Es que yo tengo una ficha de color verde claro y tamaño A4 con los datos del fabricante y la cv en una cara y recuadros en la otra para las sucesivas ITV, que no necesita, pero no es una tarjeta de ITV tipo la del coche y creo haber leído que la necesita, o son las de más de 750?
Gracias y saludos.

kartero
08/04/2017, 20:30
Perdonad, otra cosa: os han dado a alguno el manual de usuario? No me refiero a las instrucciones particulares de wc, cocina, etc. sino al de Across respecto de la cv. A mí no y al preguntarle al vendedor me dijo que no viene en ninguna cv...
Gracias y saludos.

webyako
08/04/2017, 21:46
Hola a tod@s, escribo para deciros que hoy he recogido mi nueva cv. Es una Arena 432 CDL y de momento muy bien, como niño con zapatos nuevos...comentar que aunque no he circulado mucho con ella aún (del concesionario al parking, unos 20 kms) las sensaciones son buenas, el comportamiento bastante neutro, se siente ligera y fácil para rodar al menos bastante mejor que la anterior (moncayo malllorca 480). Los acabados los veo correctos, sin alardes ni carencias y el "tacto" de todo es bueno. Sólo tiene un enchufe (en la cocina) y pienso que es poca cosa, le pondré alguno más y también toma de antena y 220 exteriores para ver la tv.
Me ha tardado dos meses justos desde que la pedí y espero estrenarla en breve, mientras le haré lo que comento y algunas cosillas más que tengo en mente. Subiré fotos en cuanto pueda, hoy entre unas cosas y otras se me han olvidado.
Por último una pregunta a los que tenéis alguna de estas cv de menos de 750 kgs: qué documentación os han dado? Es que yo tengo una ficha de color verde claro y tamaño A4 con los datos del fabricante y la cv en una cara y recuadros en la otra para las sucesivas ITV, que no necesita, pero no es una tarjeta de ITV tipo la del coche y creo haber leído que la necesita, o son las de más de 750?
Gracias y saludos.
Esa misma estoy esperando yo, aunque yo la pedi con TV.

La pedi a mediados de marzo y me han dicho que me la entregaran a finales de junio.

Enviado en movimiento

kartero
08/04/2017, 21:58
Pues nada, antes que te des cuenta ya la tendrás. Con lo de TV te refieres a la antena, no? Yo también la pedí, a ver como funciona cuando la pruebe.

aritzondo
08/04/2017, 22:28
A mi no me dieron ningún manual específico de la caravana, pero es que tampoco tiene gran cosa como para necesitarlo

kartero
08/04/2017, 23:09
A mi no me dieron ningún manual específico de la caravana, pero es que tampoco tiene gran cosa como para necesitarlo

Es verdad, falta no hace pero por tenerlo. De todas formas si tampoco te venía a tí será como me han dicho, que no lo traen.
De lo de la documenración de la cv que pregunto me puedes decir algo? Es como la tuya?
Saludos.

webyako
08/04/2017, 23:23
Pues nada, antes que te des cuenta ya la tendrás. Con lo de TV te refieres a la antena, no? Yo también la pedí, a ver como funciona cuando la pruebe.
Yo pedi un pack que era la antena, la TV y el soporte.

Enviado en movimiento

aritzondo
09/04/2017, 00:13
Es verdad, falta no hace pero por tenerlo. De todas formas si tampoco te venía a tí será como me han dicho, que no lo traen.
De lo de la documenración de la cv que pregunto me puedes decir algo? Es como la tuya?
Saludos.
Lo siento, la mía tambien es una 430, pero DL. Es dos ambientes y pesa más de 750kg, por lo que la documentación es como la de los coches.

kartero
09/04/2017, 00:34
Lo siento, la mía tambien es una 430, pero DL. Es dos ambientes y pesa más de 750kg, por lo que la documentación es como la de los coches.

Gracias de todas formas.

juanji27
09/04/2017, 09:59
¡Que ganas debes tener ya! ¿Le has puesto mover?

Ganas no, lo siguiente ;)

El mover no se lo he puesto de momento, pesa poco y de momento la muevo sin problemas y la llevamos muy light.

Si le pusiera el mover incrementaria el peso y me tocaria ampliarla. Pero no lo descarto en un futuro.

Saludos

juanji27
09/04/2017, 10:02
Yo estoy esperando la documentacion de la cv aun... como no se matricula me dijo el comercial que no era imprescindible, pero el jueves me voy a francia y no las tengo todas conmigo...

Tambien me debe las redes de la litera que tampoco han llegado... un poco desastre todo

Saludos!!!

aritzondo
09/04/2017, 12:01
Yo estoy esperando la documentacion de la cv aun... como no se matricula me dijo el comercial que no era imprescindible, pero el jueves me voy a francia y no las tengo todas conmigo...

Tambien me debe las redes de la litera que tampoco han llegado... un poco desastre todo

Saludos!!!

Como que no es imprescindible?
Todo vehículo que circule por la vía pública tiene que estar documentado, desde un ciclomotor, hasta un trailer. Pasando, por supuesto, por los remolques de carga de menos de 750kg y las caravanas.
Ni me puedo creer que un comercial te pueda decir eso.
Además me extraña mucho que, de fabrica, entreguen una caravana sin documentación.
Lo de las redes, es un accesorio, no se si lo suministra across o el propio distribuidor, pero cabe la posibilidad que no hubiese stock . Pero la documentación es imprescindible.

kartero
09/04/2017, 12:20
En mi caso la documentación llegó un día después de la caravana, aunque yo esperé hasta ayer para recogerla y me la traje "puesta". Según me dijo el vendedor es que en fábrica lo hacen así, mandan la cv en el camión y la doc. por separado supuestamente por seguridad, aunque no lo veo muy claro...A mí tampoco me han dado redes de literas, ni me las ofrecieron, ni de pago ni de regalo...
En cualquier caso coincido en que SI es imprescindible la documentación para circular por más que en la factura aparezcan los datos de la cv como modelo y número de bastidor.

aritzondo
09/04/2017, 12:27
Desconozco si la documentación viene con la caravana o aparte. La mía, al ser de más de 750kg, la recogí matriculada y transferida a mi nombre.
Lo de los accesorios, es un caso aparte.
Yo llevo casi un año esperando por una puerta garaje que pedí en cuanto hice el pedido, pero no concierne a la casa, es cosa del distribuidor y el problema es que no es fácil de conseguir. Pero esto es un tema aparte.
Documentación, si o si, y saliendo a Francia más si cabe. Ya que en España, con la factura igual cuela, llevando la documentación a tráfico en un plazo, pero fuera .....

oscarchival
09/04/2017, 15:23
Saludos. A mi la 432 me la entregaron sin manual de instrucciones de la caravana, pero si del resto de elementos, nevera, chasis alko, antena, micro, wc...etc
En cuanto la documentacion yo la saque sin matricular y te tienen que entregar la ficha tecnica verde tamaño cuartilla donde viene sello empresa fabricante y todos los datos de la caravana, con sus pesos y demas. Es obligatorio que la lleves para circular. Itvs no pasas pero deberas llevar la caravana una vez al año hasta los cinco para una revision y disfrutar de la garantia.

kartero
09/04/2017, 20:54
Saludos. A mi la 432 me la entregaron sin manual de instrucciones de la caravana, pero si del resto de elementos, nevera, chasis alko, antena, micro, wc...etc
En cuanto la documentacion yo la saque sin matricular y te tienen que entregar la ficha tecnica verde tamaño cuartilla donde viene sello empresa fabricante y todos los datos de la caravana, con sus pesos y demas. Es obligatorio que la lleves para circular. Itvs no pasas pero deberas llevar la caravana una vez al año hasta los cinco para una revision y disfrutar de la garantia.

Ok, entonces es lo mismo que me han dado a mí, la duda era que no es una tarjeta ITV como la del coche aunque coincide con lo que dices.
Saludos

aritzondo
09/04/2017, 23:16
Para las caravanas de menos de 750kg lo que hay que llevar es el permiso de circulación. Es como este.
165238
Para las de más de 750kg, a parte de el permiso de circulación, hay que tener también la ficha técnica (que es donde sellan las ITV's). Sería como esta
165239

kartero
09/04/2017, 23:50
Para las caravanas de menos de 750kg lo que hay que llevar es el permiso de circulación. Es como este.
165238
Para las de más de 750kg, a parte de el permiso de circulación, hay que tener también la ficha técnica (que es donde sellan las ITV's). Sería como esta
165239

Pues a mí solo me han dado la ficha técnica, el permiso de circulación no. La mía es de menos de 750 así que no sé qué pensar, lo hablaré mañana con el vendedor.
Saludos.

aritzondo
09/04/2017, 23:59
Creo que es así, que me corrija alguien si estoy equivocado.
En mi carro de carga de menos de 750kg tengo el permiso de circulación antiguo, el de cartón.

aritzondo
10/04/2017, 00:04
Me corrijo yo mismo.
Estoy equivocado, siento haberos liado.
Acabo de comprobar la documentación de mi remolque y es una ficha técnica con los huecos para los sellos de la ITV.
Perdón por liaros aún más.

kartero
10/04/2017, 00:07
Creo que es así, que me corrija alguien si estoy equivocado.
En mi carro de carga de menos de 750kg tengo el permiso de circulación antiguo, el de cartón.

Ya hace mucho tiempo tuve un carro de carga y efectivamente permiso de circulación y sin ficha técnica, luego mi anterior cv que era de más de 750 tuvo los dos documentos, permiso y ficha y ahora lo que ya he comentado. No sé si es correcto pero imagino que sí porque si no sería un error garrafal tanto de la fábrica como del concesionario el vender-entregar caravanas "indocumentadas", aún así haré la consulta mañana a ver qué dicen.

kartero
10/04/2017, 00:10
Me corrijo yo mismo.
Estoy equivocado, siento haberos liado.
Acabo de comprobar la documentación de mi remolque y es una ficha técnica con los huecos para los sellos de la ITV.
Perdón por liaros aún más.
Entonces sí que cuadra con lo que tengo ya que al ser la cv de menos de 750 se considera remolque.
Gracias por la aclaración.

joanantoni
10/04/2017, 10:42
Ganas no, lo siguiente ;)

El mover no se lo he puesto de momento, pesa poco y de momento la muevo sin problemas y la llevamos muy light.

Si le pusiera el mover incrementaria el peso y me tocaria ampliarla. Pero no lo descarto en un futuro.

Saludos
Te lo decía porque si alguna vez te lo pones, si te conectan la batería del mover a los 12 V del frigo, ya no necesitas compartimento opcional de pilas del frigo, ni comprar pilas ni nada. Aunque te advierto, que a mi todavía no me ha hecho falta.

joanantoni
10/04/2017, 10:52
Con respecto a las ruedas de repuesto, está claro que todo lo que pueda solucionar posibles problemas, no está mal. Pero dicho esto, también digo que hay coches que no llevan rueda de repuesto, sino un kit antipinchazos, con minicompresor de 12 v incluido. también se le puede dar un tratamiento antipinchazo al neumático. La elección está entre llevar el peso de una rueda o estos nuevos métodos. Personalmente opto por los segundos y por el cambio de ruedas cuando haga falta. Un neumático en mal estado si que es peligroso.

oscarchival
15/04/2017, 21:21
Saludos. En este hilo se hablo del tema caravanstore que daban problemas en las Across porque la abertura del perfil la llevan por arriba. Hemos puesto un caravanstore fiamma, el que va en bolsa cremallera. A la hora de poner los palos que van a la caravana, no conseguimos meterlos en los agujeros de la bolsa para tensar el toldo, van muy justos. ¿Alguien le ha pasado y lo ha podido solicionar? Gracias

aritzondo
15/04/2017, 21:42
Saludos. En este hilo se hablo del tema caravanstore que daban problemas en las Across porque la abertura del perfil la llevan por arriba. Hemos puesto un caravanstore fiamma, el que va en bolsa cremallera. A la hora de poner los palos que van a la caravana, no conseguimos meterlos en los agujeros de la bolsa para tensar el toldo, van muy justos. ¿Alguien le ha pasado y lo ha podido solicionar? Gracias

Ese comentario, lo hice yo.
Cuando recibimos la caravana no había llegado el thule que llevamos puesto, y nos prestaron un caravanstore para usar los días de San Juan.
A duras penas, conseguimos montarlo por lo que comentas. Los brazos que van a la caravana apoyan en la parte redonda del perfil y no en la pared. Por lo que lo que, los agujeros que traen no valen.
Como el toldo nos lo presto el distribuidor para el fin de semana, no hice nada y lo monte como pude. Eso sí, se lo comenté para que en futuras ventas lo tuviera en cuenta.
La única solución que he visto, es hacer otros agujeros nuevos unos centímetros más atrás que los que trae de serie.
Hay que montar el toldo y al estirar el brazo ver dónde coincidiría el muelle para hacer el agujero.
Las dos piezas telescópicas que forman el brazo, se pueden separar. De esta forma se puede hacer un agujero nuevo sin problemas. Sólo hay que probar donde haría falta para que quede bien tenso.

kikeseg
15/04/2017, 21:47
Hola, a mi también me pasaba y al final teniendo los palos de apoyo bajados y poniendo primero ,mirando a la caravana el de la izquierda, lo puse sin problemas.

aritzondo
15/04/2017, 21:57
Y no te quedan arqueados?
Yo también los puse, pero quedaban forzados y se veían arqueados.

oscarchival
16/04/2017, 01:25
La solucion haciendo mas agujeros es la que mas sensata veo. Tambien habia pensado cortar dos centimetros los palos que van a la pared quitando previamente los topes de goma. Ya vere que hago...
Gracias por vuestras respuestas.

aritzondo
16/04/2017, 11:39
La solución que adoptes al final, la comentas por aquí. Ese mismo problema lo va a tener mucha gente, y tu experiencia les vendrá muy bien.

vsanch
16/04/2017, 13:54
Holaaa compañeros!!

Ya nos falta muy poquito para que nos den la CV Across Safari 432 CDL, la compramos en Enero y no vemos el día de tenerla... ya hemos preparado nuestra ruta de verano jejeje
A ver si llega el día, porque tengo la casa llena de cosas "para la caravana" que vamos guardando!

webyako
16/04/2017, 14:54
Holaaa compañeros!!

Ya nos falta muy poquito para que nos den la CV Across Safari 432 CDL, la compramos en Enero y no vemos el día de tenerla... ya hemos preparado nuestra ruta de verano jejeje
A ver si llega el día, porque tengo la casa llena de cosas "para la caravana" que vamos guardando!
Ya teneis fecha? Yo la compre en Marzo y estoy que me muerdo las uñas.

Exactamente la misma que tu.

Enviado en movimiento

vsanch
16/04/2017, 20:02
En principio nos dijeron en Mayo, pero no sé cuándo exactamente, nosotros llevamos mordidas las uñas, los dedos y los brazos ya.. jajajaja
También te has comprado la misma?? jejeje es que es chulísima! nosotros de extra cogimos el aire, el microondas y la mosquitera de la puerta. También cambiamos el color de la encimera de la cocina y mesa, pues no le acababa de coger el gusto a ese blanco no sé...

webyako
16/04/2017, 20:10
En principio nos dijeron en Mayo, pero no sé cuándo exactamente, nosotros llevamos mordidas las uñas, los dedos y los brazos ya.. jajajaja
También te has comprado la misma?? jejeje es que es chulísima! nosotros de extra cogimos el aire, el microondas y la mosquitera de la puerta. También cambiamos el color de la encimera de la cocina y mesa, pues no le acababa de coger el gusto a ese blanco no sé...
Perdon, casi igual, la nuestra acabado arena.
Como extra el microhodas, la TV y los hidraulicos para el canape.
Nos dijeron finales de junio principios de julio, espero que este para las vacaciones de Agosto

Enviado en movimiento

oscarchival
16/04/2017, 23:35
Todos hemos pasado por esa sensacion de frustracion por no recibir la caravana, pero el dia de la entrega llegara. Animo!!!

aritzondo
17/04/2017, 00:03
Todo llega, paciencia que ya queda menos

Triton78
18/04/2017, 17:10
Buenas tardes, hablando de ruedas de repuesto, sabéis cuál de tipo galleta valdría para una across 432cdl? Es por ahorrar espacio y sería claro está para salir del apuro pocos kilometros. Gracias

webyako
18/04/2017, 18:54
Buenas tardes, hablando de ruedas de repuesto, sabéis cuál de tipo galleta valdría para una across 432cdl? Es por ahorrar espacio y sería claro está para salir del apuro pocos kilometros. Gracias
Pufff, es que el problema que veo es el peso que aguante esa rueda.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

joanantoni
18/04/2017, 19:24
Hola, Tritón. El Chrysler Neón de mi mujer lleva Galleta. No se ni donde está en el coche. Mi antiguo Chrysler Voyager también llevaba galleta. Tampoco se ni donde se alojaba. A mi mujer le compré un kit arreglapinchazos del Feuvert que lleva un minicompresor y una botella de un spray. Es como el que llevan algunos coches que ni siquiera llevan galleta, como por ejemplo el nissan Qashquai, etc. Mi Kia sorento actual lleva rueda "normal", pero no creo que la cambie nunca si pincho o reviento, porque tanto el seguro de mi mujer como el mio, tiene asistencia para pinchazos y en diez minutos se presentan alli con una grua por si fuera necesario. A veces no caemos en llamar al servicio de asistencia 24 horas de las compañías de seguros. (Ya me paso con un pinchazo con el Voyager), y están para eso. Para la caravana, me llevo el kit de mi mujer por si acaso, pero tambien me incluye el seguro la asistencia en caso de pinchazo. Me aseguré que esa situación estaba cubierta. Sólamente he pinchado una vez con mi antigua caravana. Entonces los sprays eran aquellos de espuma. Nada que ver con los de ahora, que son muicho mejores, pero me resolvió el problema. Mi sistema para evitar pesos y ruedas que probablemente no vamos a usar nunca es, en primer lugar cambiar las ruedas cuando sea necesario, que hay algunos que ni las revisan, y aunque parezcan con dibujo, con el tiempo la goma se estropea; en segundo lugar, tener a mano el teléfono del seguro de asistencia 24 horas y estar seguro que la asistencia en caso de pinchazos está incluida; y en tercer lugar, un buen kit antipinchazos con compresor por si no hay cobertura de telefono.
Tomar precauciones es siempre bueno y necesario, pero a veces nos cargamos con cosas que luego solo son trastos. Con los avances técnicos actuales, si no fueran prescindibles, las ruedas de repuesto serían obligatorias, y resulta que no lo son. Pero si vas a ir más tranquilo, adelante. La tranquilidad y la seguridad en los viajes son imprescindibles.

Maddmax
18/04/2017, 21:46
Ante un reventón el kit antipinchazos hace bien poco.

aritzondo
18/04/2017, 21:52
Y asistencia en carretera te cambia la rueda, si tienes la de repuesto. En el mejor de los casos te iría a buscar otra rueda, que la tiene que encontrar y te va a cobrar a precio de oro.
De todas formas cada uno es libre de llevar lo que mejor le parezca.
Siempre queda la opción de tirar de una caravana antigua con un Seat 124, ya que las ruedas valían para casi todos los modelos. :partiendo:

joanantoni
18/04/2017, 21:57

Efectivamente. Ante un reventón no sirve de nada. Pero la mayor parte de reventones se producen por circular con
neumáticos en mal estado. Esté o no de acuerdo, cada vez hay más coches con el kit antipinchazos en lugar de
ruedas. Particularmente creo que hay muchos tipos de razones a los que los fabricantes de coches se agarran y en las que no estoy del todo de acuerdo. Pero hasta vehículos por encima de los 1000.000 €, llevan el kit. Hace 25 años todavía se sufría algún que otro pinchazo, pero hoy día es más bien anecdótico.

joanantoni
18/04/2017, 22:02
Y asistencia en carretera te cambia la rueda, si tienes la de repuesto. En el mejor de los casos te iría a buscar otra rueda, que la tiene que encontrar y te va a cobrar a precio de oro.
De todas formas cada uno es libre de llevar lo que mejor le parezca.
Siempre queda la opción de tirar de una caravana antigua con un Seat 124, ya que las ruedas valían para casi todos los modelos. :partiendo:
Desconozco los términos de tu seguro. En el mio esta incluido incluso el remolque de la caravana sin coste alguno. Dependiendo de los kilometros de tu casa, hasta incluso al centro que tu elijas.Tendria que pagar el arreglo del pinchazo. Naturalmente, si hay reventón te tendrán que cambiar las ruedas y eso hay que pagarlo. Tal como lo tendrías que hacer en tu taller habitual.

aritzondo
18/04/2017, 22:20
Es cierto que cada vez más coches traen kit anti pinchazos. Pero muchos tienen la rueda como opción. En el Opel mokka de mi padre le cambiamos el kit por rueda.
Pero tener las ruedas nuevas no garantiza nada.
Esta es mi furgoneta de trabajo, ruedas con menos de un mes, a 120km/h por la autopista Logroño-Vitoria. Esto es lo que quedó de la cubierta.
165677
Aquí un repara pinchazos haría más bien poco.

webyako
18/04/2017, 22:33
Yo ya lo he comentado más veces, un vehículo que está pensado para viajar, no lo concibo sin rueda de repuesta del mismo tamaño que el resto. En un vehículo urbano puedo aceptar la rueda tipo "galleta", pero en ningún caso acepto un vehículo sin rueda de repuesto.

Está claro que cada uno está condicionado a sus experiencias.

Un saludo

juanji27
18/04/2017, 23:25
Buenas a todos,

Retomo un poco el tema toldo ya que esta semana santa le he pillado practica por culpa del viento.

En mi caso lo que hago es poner las patas verticales al maximo y en esa posicion resulta relativamente facil poner las horizontales en su primer agujero.

En mi caso las patas apoyan en el lateral de la cv, no en la guia, pero de esta manera es como menos me cuesta de poner.

Luego bajo las patas para que no quede el toldo tan recto, ya que con las patas extendidas del todo queda casi paralelo al suelo y ya coloco el rafter.

Tras esto clavo las patas y coloco los vientos y toldo montado, a la tercera montada ya ni 3 minutos.

Una pregunta que me surje es: ¿Algun consejo para los clavos? Las pase canutas para ponerlos y para quitarlos casi los dejo en el camping si no llega a ser porque los que no salian eran los de las patas...

Saludos!

Maddmax
18/04/2017, 23:34
Efectivamente. Ante un reventón no sirve de nada. Pero la mayor parte de reventones se producen por circular con
neumáticos en mal estado. Esté o no de acuerdo, cada vez hay más coches con el kit antipinchazos en lugar de
ruedas. Particularmente creo que hay muchos tipos de razones a los que los fabricantes de coches se agarran y en las que no estoy del todo de acuerdo. Pero hasta vehículos por encima de los 1000.000 €, llevan el kit. Hace 25 años todavía se sufría algún que otro pinchazo, pero hoy día es más bien anecdótico.
Pues a mi el jueves de camino a la caravana por un descuido tonto... Zas, bordillazo y reventón.
Y en 15 minutos solucionado.

juanji27
18/04/2017, 23:47

Pues te voy a contar mi anécdota de hace dos semanas.... la llanta en el suelo y un tornillo asomando por el neumatico... jejeje.

Como ya tenian 90.000km decidimos no reparalos y montar unos nuevos... pero eso si, primera vez, y espero que ultima, que pincho con el coche.

Respecto a los kits, en mi antiguo civic llevaba uno, y leyendo la letra pequeña del kit te indican que en caso de usarlo tienes que cambiar el neumatico en poco tiempo, decidi ponerle la galleta y guardarme el compresor y en caso de pinchazo, cambiar la rueda y miras de repararlo, si se puede y es seguro claro.

Saludos

joanantoni
19/04/2017, 00:04
Pues te voy a contar mi anécdota de hace dos semanas.... la llanta en el suelo y un tornillo asomando por el neumatico... jejeje.

Como ya tenian 90.000km decidimos no reparalos y montar unos nuevos... pero eso si, primera vez, y espero que ultima, que pincho con el coche.

Respecto a los kits, en mi antiguo civic llevaba uno, y leyendo la letra pequeña del kit te indican que en caso de usarlo tienes que cambiar el neumatico en poco tiempo, decidi ponerle la galleta y guardarme el compresor y en caso de pinchazo, cambiar la rueda y miras de repararlo, si se puede y es seguro claro.

Saludos
Ese es uno de los problemas más graves, que aguantamos los neumáticos más de lo debido. Hay un extenso estudio del Race acerca de accidentes mortales debidos a mal estado de neumáticos, pinchazos y reventones. Te asombrarían las estadísticas. Naturalmente una rueda es mucho mejor que un kit o una galleta, pero la mayoría de percances son debidos a negligencias o al descuido en el cuidado y cambio apropiado de los neumáticos, y desgraciadamente hay mucho descuidado. Todavía quedan muchos, pero te asombraría ver el porcentaje de faltas en las itv por este motivo, cuando no debiera haber ninguna.

joanantoni
19/04/2017, 00:15
Por cierto. Una opción cara pero efectiva son los neumáticos antipinchazos. Michelín saco un modelo nuevo hace poco que por lo visto es la repera. Los líquidos también han experimentado un gran avance. Con las espumas de antes nadie quería arreglar el pinchazo. Los nuevos son totalmente distintos. Y si cuento mis 48 años de conductor, no recuerdo haber pinchado más que un par de veces.

joanantoni
19/04/2017, 00:20
Buenas a todos,

Retomo un poco el tema toldo ya que esta semana santa le he pillado practica por culpa del viento.

En mi caso lo que hago es poner las patas verticales al maximo y en esa posicion resulta relativamente facil poner las horizontales en su primer agujero.

En mi caso las patas apoyan en el lateral de la cv, no en la guia, pero de esta manera es como menos me cuesta de poner.

Luego bajo las patas para que no quede el toldo tan recto, ya que con las patas extendidas del todo queda casi paralelo al suelo y ya coloco el rafter.

Tras esto clavo las patas y coloco los vientos y toldo montado, a la tercera montada ya ni 3 minutos.

Una pregunta que me surje es: ¿Algun consejo para los clavos? Las pase canutas para ponerlos y para quitarlos casi los dejo en el camping si no llega a ser porque los que no salian eran los de las patas...

Saludos!
Tornillos de los que usan los encofradores y un taladro atornillador. Los pones y los quitas sin despeinarse, y si coges una piedra, la atraviesa.
Pplu vende piquetas para taladro, pero yo prefiero los tornillos de encofrador porque son más duros.

Oxi
19/04/2017, 08:40
Tornillos de los que usan los encofradores y un taladro atornillador. Los pones y los quitas sin despeinarse, y si coges una piedra, la atraviesa.
Pplu vende piquetas para taladro, pero yo prefiero los tornillos de encofrador porque son más duros.

Hola Joanantoni,

¿Cuáles son esos tornillos? ¿Tienes alguna referencia?
Lo que encuentro... no sé

joanantoni
19/04/2017, 09:48
Hola Joanantoni,

¿Cuáles son esos tornillos? ¿Tienes alguna referencia?
Lo que encuentro... no sé
Antes usaba los de cabeza exagonal de los que tienen la mitad inferior de rosca y la superor lisa, de color plateado. Cuando fuí a la ferretería a reponer algunos, uno de los dependientes que es amigo y además caravanista, me comentó que el usaba esos, y que los probara, que seguro que ya no usaba los otros, sobre todo en terrenos duros y pedregosos. Y así fue. Son tornillos de 18 cms de largo. Toda la superficie hasta la punta es de rosca, Tiene punta de diamante, cabeza torx plana y todo el tornillo es bricromatado, es decir, como si fuera dorado. No se corroen ni se oxidan como los otros. Para las patas del fiamma uso una simple arandela, y para coger los vientos del frontal, cuando lo instalo, en vez de arandela le coloco el plástico ese amarillo que viene con las piquetas del fiamma y tiene un gancho para coger los vientos. Si tengo después un rato, me acerco a la caravana y hago alguna foto del tornillo y la pongo. Ahora, eso si, son carillos. A mi me costaron 80 céntimos de Euro cada uno de los de 18 cm. para el piso tengo el mismo tornillo, pero de 10 cm, cuyo largo es más que suficientre y además son bastante más baratos. Como desde hace tiempo no lo he puesto, esos aun no los he usado.

joanantoni
19/04/2017, 13:29
Hola, Oxi. Alguna foto de lo que te comenté antes.
165743
Estos eran los que yo usaba, pero más largos que los de la foto (20 cm) Funcionaban muy bien y muy cómodos.

http://www.pplucaravan.com/catalogo/set-piquetas
En este enlace tienes los que puedes conseguir en PPlu, que tambien funcionan de maravilla.
165744
Estos son los que uso últimamente. Para las patas del fiamma con arandela, y para los vientos del frontal o de otras cosas, con la cabeza plástica, que no es más que la que venía con los clavos del fiamma y que los he cambiado a estos tornillos.
Uso estos ahora porque son más duros, Tienen la punta de diamante y el hormigón lo agujerean como si fuera mantequilla, y si me encuentro una piedra gorda, no hay problema. Además, cuando los sacas, les paso un paño humedo y como nuevos. Ni se oxidan, ni nada. También he de decirte que con los otros tampoco tuve dificultades, y además son más baratos. El tema está en olvidarte del martillo y del sacapiquetas, lo que supone una gran comodidad.

Oxi
19/04/2017, 14:26
Gracias Joanantoni,

Efectivamente no es lo que había visto. Muy tentador... y además ya uso el destornillador a batería para subir y bajar las patas. Sí, voy a buscarlos.

Y además sirve para impresionar a los vecinos :-)

Gracias de nuevo.

juanji27
19/04/2017, 23:31
Me gusta la idea de clavar tornillos en vez de estar dando martillazos con la maceta y rompiendo piedras a base de fuerza, ahora como siempre la duda...

Tengo un casals en casa al que le doy poco uso, pero siempre me ha sacado de un apuro por el tema de tenerlo en casa. Podría dejar ese en la cv y comprar el adaptador de baso para las patas y tal, pero me da lastimica pobre...

He visto que en ikea tienen este:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50232903/

no se si tendrá fuera suficiente para ajustar bien las patas o mejor comprar algo mas en condiciones... ¿Qué opináis?

Saludos

joanantoni
19/04/2017, 23:47
Me gusta la idea de clavar tornillos en vez de estar dando martillazos con la maceta y rompiendo piedras a base de fuerza, ahora como siempre la duda...

Tengo un casals en casa al que le doy poco uso, pero siempre me ha sacado de un apuro por el tema de tenerlo en casa. Podría dejar ese en la cv y comprar el adaptador de baso para las patas y tal, pero me da lastimica pobre...

He visto que en ikea tienen este:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50232903/

no se si tendrá fuera suficiente para ajustar bien las patas o mejor comprar algo mas en condiciones... ¿Qué opináis?

Saludos
Je, Je. Cuando lo pruebes llevarás el martillo de adorno, ante la alegría de los vecinos de parcela a los que no molestarás con los martillazos. Con respecto a los taladros, es obvio que cuanto más dulce mejor. Yo no llevo un gran taladro. Lo compré en el Carrefour aprovechando una oferta de un 25 % de descuento, pero funciona muy bien (de momento) y no tengo problema con las piquetas.
Este es el enlace. A mi me costó 35 € aprovechando la oferta.
http://www.carrefour.es/taladro-a-bateria-14-4v-con-2-baterias-carrefour/2001060208/p
Para las patas no lo uso porque llevo el autosteady de Enduro, pero no creo que tuviera tampoco ningún problema. ten en cuenta que las patas no son para nivelar, sino para apoyar.
Aunque sólo fuera para las piquetas, merece la pena llevar el taladro.
Un abrazo Juan

webyako
19/04/2017, 23:49
Je, Je. Cuando lo pruebes llevarás el martillo de adorno, ante la alegría de los vecinos de parcela a los que no molestarás con los martillazos. Con respecto a los taladros, es obvio que cuanto más dulce mejor. Yo no llevo un gran taladro. Lo compré en el Carrefour aprovechando una oferta de un 25 % de descuento, pero funciona muy bien (de momento) y no tengo problema con las piquetas.
Este es el enlace. A mi me costó 35 € aprovechando la oferta.
http://www.carrefour.es/taladro-a-bateria-14-4v-con-2-baterias-carrefour/2001060208/p
Para las patas no lo uso porque llevo el autosteady de Enduro, pero no creo que tuviera tampoco ningún problema. ten en cuenta que las patas no son para nivelar, sino para apoyar.
Aunque sólo fuera para las piquetas, merece la pena llevar el taladro.
Un abrazo Juan
Este mismo del carrefour he comprado yo y espero usarlo para todo esto que habláis.

joanantoni
19/04/2017, 23:58
Este mismo del carrefour he comprado yo y espero usarlo para todo esto que habláis.

Creo que todavía están con la oferta del 25 % de descuento. Lo compré para dejarlo en la caravana, pero como es más cómodo que el que tengo en casa, lo uso para los dos sitios. No cuesta tanto echarlo al maletero cuando salgo. Lo único que he aprovechado de otro destornillador electrico Bosch que tengo y que este no llevaba es una boquilla magnetica, que viene bien para que no se te escapen los tornillos.

juanji27
20/04/2017, 00:23
Y tambien se puede aplicar el mismo sistema para calvar el suelo, los vientos del toldo y en un futuro no muy lejano, los tensores del cerramiento del toldo imagino...

joanantoni
20/04/2017, 07:14
Y tambien se puede aplicar el mismo sistema para calvar el suelo, los vientos del toldo y en un futuro no muy lejano, los tensores del cerramiento del toldo imagino...
En un futuro muy lejano, no. Ya se puede. Lo único que clavo yo con el martillo son las dos piquetas grandes de las cinchas contra vientos para el fiamma. Pero es porque no me he puesto a buscar unas sustitutorias. Cualquier día me voy a un amigo Herrero y le digo que me las haga. He visto algunos alemanes que llevan unas bastante más grandes para eso y las colocan también con taladro.

juanji27
20/04/2017, 08:10
En un futuro muy lejano, no. Ya se puede. Lo único que clavo yo con el martillo son las dos piquetas grandes de las cinchas contra vientos para el fiamma. Pero es porque no me he puesto a buscar unas sustitutorias. Cualquier día me voy a un amigo Herrero y le digo que me las haga. He visto algunos alemanes que llevan unas bastante más grandes para eso y las colocan también con taladro.

No no, si lo de 'en un futuro no muy lejano' lo digo por mi, xq aun no me he comprado los cerramientos.

Por cierto, la cincha anti tormenta ¿se puede montar con cerramiento?

joanantoni
20/04/2017, 08:46
No no, si lo de 'en un futuro no muy lejano' lo digo por mi, xq aun no me he comprado los cerramientos.

Por cierto, la cincha anti tormenta ¿se puede montar con cerramiento?
Si. De hecho he visto alguno que pone la larga, por encima del toldo en sentido longitudinal, y las cortas que se cogen al frontal del fiamma. Un poco exagerado, creo. Yo solo pongo dos cinchas de las cortas cogidas al frontal, y nunca he tenido problemas, incluso con vientos respetables. Aunque con viento lo mejor es recoger el toldo. Otra cosa es con cerramiento, porque el empuje del viento hacia arriba sobre el toldo está minificado. Aunque con vientos fuertes, lo mejor, recoger velas.

JORGE A
21/04/2017, 11:46
Hola a todos. Acabo de leerme toooodo el hilo. Me quedo por aquí para empaparme de vuestras experiencias, ya que estas caravanas me parecen una opción muy considerable. Espero que pronto pueda permitirme comprar una caravana y la ACROSS me gusta. Además es Española no? De momento voy con el remolque heredado de mis padres.

webyako
21/04/2017, 11:59
Hola a todos. Acabo de leerme toooodo el hilo. Me quedo por aquí para empaparme de vuestras experiencias, ya que estas caravanas me parecen una opción muy considerable. Espero que pronto pueda permitirme comprar una caravana y la ACROSS me gusta. Además es Española no? De momento voy con el remolque heredado de mis padres.
Si, se fabrican en Alicante.

Yo he vengo también de un carro.