PDA

Ver la versión completa : Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Páginas : 1 2 [3] 4 5 6 7

joanantoni
21/04/2017, 14:24
Hola a todos. Acabo de leerme toooodo el hilo. Me quedo por aquí para empaparme de vuestras experiencias, ya que estas caravanas me parecen una opción muy considerable. Espero que pronto pueda permitirme comprar una caravana y la ACROSS me gusta. Además es Española no? De momento voy con el remolque heredado de mis padres.
La verdad es que yo me he llevado una sorpresa muy agradable con la que compré, aparte de que me la han fabricado con un montón de cosas personalizadas, cosa que es muy dificil conseguir con otras marcas, por no decir que imposible. Por otra parte, el hecho de ser de Alicante, me facilita aún mas la asistencia técnica en caso de algún problema. La cuestión ahora es que están sobresaturados de pedidos. Exportan, creo recordar, el 80 % de su producción, y la espera hasta la fecha de entrega me parece que está ahora entre los tres meses y medio y los cuatro meses. Personalmente creo que es una buena opción a un precio más que razonable.

joanantoni
21/04/2017, 14:46
Volviendo al tema de las piquetas para las cinchas contra vientos, me picó la curiosidad y me puse a investigar, ya que son las únicas dos piquetas que clavo con el martillo. La verdad es que las piquetas grandes que vienen con las cinchas no la he conseguido clavar del todo nunca. Incluso una vez, se me dobló una de ellas debido a la dureza del terreno. Buscando en internet encontré estas.
https://www.youtube.com/watch?v=yFREdH74pqU
Aunque el video está en ingles, se puede comprobar perfectamente el resultado. Espectaculares. Pero con un inconveniente. Cada una vale de 24 a 29 € según sitios, sin contar gastos de envio. En España no las he localizado.
Pero mira por donde, en un video que había a continuación, había una demostración para colocar piquetas para las cinchas contra vientos. Resulta que estaba usando un tornillo parecido al que yo uso. Este es el enlace. Tampoco está en español pero es muy visual.
https://www.youtube.com/watch?v=o4geloHSw4E
Ni corto ni perezoso, he agarrado una cincha, una piqueta de las que yo uso para atornillar, y he usado el mismo sistema clavandola en el jardín, en el que ademas, se acababa de regar el cesped y el terreno estaba, como es natural, muy blando.
Mi sorpresa ha sido mayuscula. Mi hijo y yo tirándo con todas nuestras fuerzas de la cincha y lo único que conseguíamos era extender el muelle. Así, que a partir de ahora, voy a usar ese sistema también. Por cierto, para completar la jugada, le he pedido a un amigo que se dedica a la calefacción un trozo de ese tubo aislante, pero de color rojo en vez de gris. De esta manera, aparte de ser más visible, si vas con chanclas y te das un golpe (no es la primera vez), como esta acolchado no te amargas los dedos del pie.
No se si alguno estará usando este sistema. Lo mismo yo soy el último en enterarme, pero la verdad es que no lo he cisto en muchos campings. Si vi una vez a un aleman clavando una piquetas parecidas a las del primer video.
Queridos, bye-bye martillo.

juanji27
21/04/2017, 15:20
Hola a todos. Acabo de leerme toooodo el hilo. Me quedo por aquí para empaparme de vuestras experiencias, ya que estas caravanas me parecen una opción muy considerable. Espero que pronto pueda permitirme comprar una caravana y la ACROSS me gusta. Además es Española no? De momento voy con el remolque heredado de mis padres.

Bienvenido al hilo y al foro ;) Esperamos que puedas disfrutar de tu futura caravana cuando llegue. Por cierto, si rellenas tu ficha de registro podremos saber de donde eres, siempre es bueno saber si tenemos a alguien cerca.

Saludos!

oscarchival
21/04/2017, 17:21
Saludos. Os quiero hacer una consulta. Al darle aire a las ruedas de la caravana, observe que ponia max. 3 kgs. En el parking donde la guardo me dijeron que las llevara con 4 kgs., y a mi me parece una barbaridad. El caso es que cuando salio de fabrica venia con 3'5 kgs. ¿Vosotros como las llevais? Mis neumaticos son 185/70 R13.
Gracias

juanji27
21/04/2017, 17:32
Volviendo al tema de las piquetas...
Queridos, bye-bye martillo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo unico q veo algo injusto el video del cabrestante... si no metes el tornillo hasta el fondo, esta claro que a la que tires, el tornillo sdra volando, pero solo lo digo xq soy un envidioso y yo no llevo cabrestante... jejeje

Respecto a bye bye martillo, yo tambien lo tengo claro, voy a recuperar el taladro a bateria que, tengo en casa y lo usare para bajar patas y poner tornillos en el camping. Dnd ira a parar...

Saludos, me habeis iluminado jejeje

aritzondo
21/04/2017, 19:01
Saludos. Os quiero hacer una consulta. Al darle aire a las ruedas de la caravana, observe que ponia max. 3 kgs. En el parking donde la guardo me dijeron que las llevara con 4 kgs., y a mi me parece una barbaridad. El caso es que cuando salio de fabrica venia con 3'5 kgs. ¿Vosotros como las llevais? Mis neumaticos son 185/70 R13.
Gracias

Las mías, que supongo serán las mismas, marcan max. 44psi.
Según los manómetros que tengo en casa son casi 3,5 bares
Yo las llevo con 3 bares. Por encima de eso es excesivo ya que, más o menos, 3,4 bares es la máxima presión que soporta el neumático.
La caravana va bien, y llevo mover y aire

joanantoni
21/04/2017, 19:38
Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo unico q veo algo injusto el video del cabrestante... si no metes el tornillo hasta el fondo, esta claro que a la que tires, el tornillo sdra volando, pero solo lo digo xq soy un envidioso y yo no llevo cabrestante... jejeje

Respecto a bye bye martillo, yo tambien lo tengo claro, voy a recuperar el taladro a bateria que, tengo en casa y lo usare para bajar patas y poner tornillos en el camping. Dnd ira a parar...

Saludos, me habeis iluminado jejeje
Me alegro que te haya servido de algo, Juan. Yo ya hace tiempo que uso las piquetas "atornillables", pero no tenia confianza en que aguantarán para las cinchas, así que esas dos, eran las únicas que las ponía a martillazos. Después de haber hecho la prueba, ya no tengo ningún temor. El video que puse de la Peggy Peg era con la piqueta standar. Hay otra mucho más grande, pero es la que digo que vale muy cara. Aquí tienes el video por si te interesa. Pero eso es para huracanes, supongo, Je, Je. verás como cuando pongas una atornillada te olvidas del martillo.
https://www.youtube.com/watch?v=7OSBIuKtCfc

Triton78
21/04/2017, 21:05
La verdad es que yo me he llevado una sorpresa muy agradable con la que compré, aparte de que me la han fabricado con un montón de cosas personalizadas, cosa que es muy dificil conseguir con otras marcas, por no decir que imposible. Por otra parte, el hecho de ser de Alicante, me facilita aún mas la asistencia técnica en caso de algún problema. La cuestión ahora es que están sobresaturados de pedidos. Exportan, creo recordar, el 80 % de su producción, y la espera hasta la fecha de entrega me parece que está ahora entre los tres meses y medio y los cuatro meses. Personalmente creo que es una buena opción a un precio más que razonable.
Pues me acabas de dar el fin de semana:tard::tard: yo la tengo pedida desde mediados del mes pasado y con los plazos que das me la dan para julio:surprised: al final me quedo sin vacas:dontknow: jajaja

juanji27
21/04/2017, 21:13
Pues me acabas de dar el fin de semana:tard::tard: yo la tengo pedida desde mediados del mes pasado y con los plazos que das me la dan para julio:surprised: al final me quedo sin vacas:dontknow: jajaja

No pierdas la esperanza, la mia solo se retraso 1 mes mas de lo previsto, la pedimos en noviembre y nos la entregaron s finales de marzo...

juanji27
21/04/2017, 21:15
Me alegro que te haya servido de algo, Juan. Yo ya hace tiempo que uso las piquetas "atornillables", pero no tenia confianza en que aguantarán para las cinchas, así que esas dos, eran las únicas que las ponía a martillazos. Después de haber hecho la prueba, ya no tengo ningún temor. El video que puse de la Peggy Peg era con la piqueta standar. Hay otra mucho más grande, pero es la que digo que vale muy cara. Aquí tienes el video por si te interesa. Pero eso es para huracanes, supongo, Je, Je. verás como cuando pongas una atornillada te olvidas del martillo.
https://www.youtube.com/watch?v=7OSBIuKtCfc

No hace falta que vea mas videos, yo estoy mas que convencido jajajajaja, mañana mismo voy al leroy a por unos tornillos bien majos y una punta para el taladro, aunque yo prefiero cabeza hexagonal antes que tork, por el tema de la tierra en el agujero de la llave.

Saludos!

joanantoni
21/04/2017, 21:25
¡Hombre, Tritón! Ten en cuenta que agosto es un mes inhábil porque la fábrica está de vacaciones. Creo que es para pedidos nuevos, y supongo que después empezarán a meter caña. Ten en cuenta que sus exportaciones han aumentado una barbaridad. Es curioso. Los extranjeros valoran mejor lo nuestro que nosotros mismos ¡Asi somos!

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk

joanantoni
21/04/2017, 21:27
¿Ves, Juan? Cuatro meses, lo que había dicho. Creo que ahora están dando algunas fechas para septiembre.

joanantoni
21/04/2017, 21:36
No se si en Leroy Merlín tendrán de 20 cm. Creo que wurth tiene hasta de 25 cm. Sería preferible 20 cm. Para el piso, con 10 cm es suficiente, y preferiblemente todo rosca.

moraltrans
21/04/2017, 23:13
Buenas noches compañeros el mismo tornillo del segundo video el del muelle lo tiene en leroy merlin y están desde 10cm y llegan hasta 24 cm y sale los grandes sobre 2 euros cada uno más o menos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

joanantoni
21/04/2017, 23:18
Un poco caros, ¿no? En una ferretería de mi pueblo están a la mitad. Las piquetas para taladro de Pplu valen la mitad y ya vienen con todo.

moraltrans
21/04/2017, 23:23
Pues si la verdad baratos no son ..

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

joanantoni
21/04/2017, 23:28
Antes usaba con cabeza exagonal. Ahora uso los que puse en un post anterior con cabeza torx. 20 tornillos largos y 10 tornillos de 112 mm de largo para el piso me van costado 20 €. He pagado un poco más por no ir a Alicante, pero no están mal de precio.

juanji27
22/04/2017, 08:54
Si con 20€ me ahorro el tener que estar clavando piquetas con toda la tostera de verano, como pasa normalmente, es mejor inversion que incluso el mover, porque para clavar piquetas no puedes pedir ayuda al vecino, jejeje

Saludos

juanji27
22/04/2017, 16:12
Bueno, ya me he acercado al leroy...

166045

Existian mas gordos, pero estos tienen el grosor aproximado de una piqueta estándar.

Precio: 4,35€ el pack de 6 tornillos y 3€ la punta para el destornillador.

Ya tengo localizado tambien el adaptador para la llave de 19 para las patas y el mover cuando lo tenga.

Saludos!

joanantoni
22/04/2017, 17:10
Bueno, ya me he acercado al leroy...

166045

Existian mas gordos, pero estos tienen el grosor aproximado de una piqueta estándar.

Precio: 4,35€ el pack de 6 tornillos y 3€ la punta para el destornillador.

Ya tengo localizado tambien el adaptador para la llave de 19 para las patas y el mover cuando lo tenga.

Saludos!
Cuando las pongas por primera vez sin cabrearte por la dureza del terreno, y encima veas que te sobra tiempo para tomarte una cerveza, o más, tomate una en mi nombre, Juan.

juanji27
22/04/2017, 18:43
:aplausos::aplausos:
Cuando las pongas por primera vez sin cabrearte por la dureza del terreno, y encima veas que te sobra tiempo para tomarte una cerveza, o más, tomate una en mi nombre, Juan.

A ver, que pasa, que mi mujer es la unica que si me ve sentado tomandome una cerveza me busca un plan pronto? Jajajajaja

Lo de la cerveza dalo por hecho, lo que estoy pensando q he hecho el tonto no comprando mas, si ya tengo claro que el sistema me va a gustar :aplausos: para mi por listo

joanantoni
22/04/2017, 19:03
:aplausos::aplausos:

A ver, que pasa, que mi mujer es la unica que si me ve sentado tomandome una cerveza me busca un plan pronto? Jajajajaja

Lo de la cerveza dalo por hecho, lo que estoy pensando q he hecho el tonto no comprando mas, si ya tengo claro que el sistema me va a gustar :aplausos: para mi por listo
Je, je. Lo del plan supongo que será "trabajo", porque no creo yo....
Supongo que alguna más necesitarás. Y si pones piso, (yo hace siglos que no lo pongo), necesitarás otras más cortas, de 10 cm. Esas también las llevó por si recibo "órdenes ". También necesitarás arandelas, y si tienes cabezas de plástico de esas que vienen con el fiamma, las pones en los tornillos nuevos, y ya está. Cuando las pongas te preguntarás cómo es posible que haya perdido tantos años con el martillo. Un abrazo, Juan.

juanji27
22/04/2017, 21:18
No, si ya te digo yo que cada vez intento montar menos, y ahora con esto, aun menos tiempo para montar lo poco que monto, que el tiempo en el camping tiene que ser para tomar cañas, y si es para clavar algo, que no sean piquetas.

Saludos!

JORGE A
25/04/2017, 14:37
Bienvenido al hilo y al foro ;) Esperamos que puedas disfrutar de tu futura caravana cuando llegue. Por cierto, si rellenas tu ficha de registro podremos saber de donde eres, siempre es bueno saber si tenemos a alguien cerca.

Saludos!

Bueno, ya he rellenado la ficha. Tienes razón. No me di cuenta cuando me registre. Por cierto, como veis el la firma soy MAÑO, de Zaragoza

JORGE A
25/04/2017, 14:40
Sabéis alguna tienda en Zaragoza donde vendan caravanas Across. Por ir a verlas y ponerme los dientes largos.

aritzondo
25/04/2017, 14:54
Sabéis alguna tienda en Zaragoza donde vendan caravanas Across. Por ir a verlas y ponerme los dientes largos.

Aquí tienes todos los distribuidores.
http://across-car.es/distribuidores-de-autocaravanas/

juanji27
26/04/2017, 00:18
Bueno, ya he rellenado la ficha. Tienes razón. No me di cuenta cuando me registre. Por cierto, como veis el la firma soy MAÑO, de Zaragoza

Ostras, no tengo ubicada esa zaragozá con acento, eso cae por el sur no? Jajajaaja, ahora si que podemos echarte una mano...

Yo sinceramente, digan lo que digan otros sobre esta marca, a dia se hoy me ha dado muy buen resultado y cumple con su funcion a la perfeccion.

Saludos y a disfrutar

Oxi
26/04/2017, 11:31
Hola, Oxi. Alguna foto de lo que te comenté antes.
165743
Estos eran los que yo usaba, pero más largos que los de la foto (20 cm) Funcionaban muy bien y muy cómodos.

http://www.pplucaravan.com/catalogo/set-piquetas
En este enlace tienes los que puedes conseguir en PPlu, que tambien funcionan de maravilla.
165744
Estos son los que uso últimamente. Para las patas del fiamma con arandela, y para los vientos del frontal o de otras cosas, con la cabeza plástica, que no es más que la que venía con los clavos del fiamma y que los he cambiado a estos tornillos.
Uso estos ahora porque son más duros, Tienen la punta de diamante y el hormigón lo agujerean como si fuera mantequilla, y si me encuentro una piedra gorda, no hay problema. Además, cuando los sacas, les paso un paño humedo y como nuevos. Ni se oxidan, ni nada. También he de decirte que con los otros tampoco tuve dificultades, y además son más baratos. El tema está en olvidarte del martillo y del sacapiquetas, lo que supone una gran comodidad.

Incitación al Consumo.

¿Será un delito?
Porque adivino un culpable en los alrededores...

Así es, he cedido a las sirenas de la tentación consumista. Confieso que mi resistencia no fue excesiva tampoco... Los ensayaré este fin de semana si todo va bien.

¡No hay que olvidar la cabeza del desatornillador/taladro adecuada!
En este caso 17mm.

166196

Cada tornillo 10X180mm, algo más de 0.60€...

joanantoni
26/04/2017, 12:21
Así es, he cedido a las sirenas de la tentación consumista. Confieso que mi resistencia no fue excesiva tampoco... Los ensayaré este fin de semana si todo va bien.

Je, Je. Los españoles somos un poco "especiales" por no decir "cabezones" u otra cosa peor. Nos cuesta admitir la bondad de estos avances "tecnológicos". Esto de las piquetas atornillables ya es un tema conocido desde hace muchos años, pero a pesar de las enormes ventajas, todavía hay gente que se resiste al invento. Incluso gente que ya lleva el taladro para bajar y subir patas, todavía las sigue clavando a martillazos. Para el único terreno que no sirven es para el arenoso. Pero para esos terrenos también existe un tipo espiral fabricado en plástico que tambien puede atornillarse. La verdad es que si he visto a más de un extranjero clavando las piquetas con el taladro, pero a muy poquitos campistas españoles. Entre mis colegas más cercanos, si es habitual porque las noticias entre nosotros vuelan.
Ya nos contarás tu primera experiencia con el taladro, pero me atrevo a adelantar que ya no se te olvidará en tus salidas. Un abrazo, Oxi.

joanantoni
26/04/2017, 12:34
Se me había olvidado decirte una cosa, Oxi. Esto no es incitación al consumo. Llamémosle orientación para un consumo responsable. ¡Verás el dinero que te ahorras en piquetas! Je, Je.

juanji27
26/04/2017, 16:36
Para el único terreno que no sirven es para el arenoso. Pero para esos terrenos también existe un tipo espiral fabricado en plástico que tambien puede atornillarse.

Las que comentas para los terrenos arenosos ¿son estas?

166208

He visto que tienen unos brazos para aguantar los vientos.... JAJAJAJAJAJAJAJA

joanantoni
26/04/2017, 16:54
Las que comentas para los terrenos arenosos ¿son estas?
He visto que tienen unos brazos para aguantar los vientos.... JAJAJAJAJAJAJAJA

Je, Je. No, pero para poner sombrillas en la playa van muy bien.
Uno de los tipos es este. Apropiadas para terrenos muy blandos. Las hay en varios tamaños.
166209
Cuando uses el taladro por primera vez con las piquetas, cuanta la experiencia.
Un abrazo, Juan.

juanji27
27/04/2017, 20:37
Bueno, hoy me he acercado al leroy a buscar unos cuantos yornillos de 120 para el suelo de fuera y he cogido tambien un liston de aluminio de 2x30 para hacer unas planchitas para atar los vientos a los tornillos de 180. Cuando haga pruebas y tal os paso las fotos a ver que os parece la solucion.

Saludos

joanantoni
27/04/2017, 20:55
Bueno, hoy me he acercado al leroy a buscar unos cuantos yornillos de 120 para el suelo de fuera y he cogido tambien un liston de aluminio de 2x30 para hacer unas planchitas para atar los vientos a los tornillos de 180. Cuando haga pruebas y tal os paso las fotos a ver que os parece la solucion.

Saludos

Esperando tus fotos, Juan. Lo que no entiendo muy bien es para qué necesitas el listón de aluminio. ¿No usas arandelas?

juanji27
27/04/2017, 21:22
Esperando tus fotos, Juan. Lo que no entiendo muy bien es para qué necesitas el listón de aluminio. ¿No usas arandelas?

Mi intencion es hacer un 8 en aluminio con un poco de curvatura, un agujero del 8 sera para el tornillo y el otro agujero del 8 para pasar la cuerda el viento, goma del cerramiento etc etc... se nota que estoy muy aburrido no?

joanantoni
27/04/2017, 21:32
Mi intencion es hacer un 8 en aluminio con un poco de curvatura, un agujero del 8 sera para el tornillo y el otro agujero del 8 para pasar la cuerda el viento, goma del cerramiento etc etc... se nota que estoy muy aburrido no?
¡Caray, que sutileza! ¡Van a ser piquetas de profesional! Ya tengo ganas de ver las fotos. Seguro que mejoras el tema. A mi en realidad no me hace falta esa pieza porque para los vientos aprovecho esas cabezas amarillas con gancho que venian con las piquetas originales del toldo Fiamma. Con la arandela, tambien puedes enganchar directamente gomas y los vientos a ellas. Incluso puedes enganchar los vientos a muelles como con las cinchas contravientos. ¡Ya estás tardando en poner las fotos, Juan!

juanji27
27/04/2017, 21:45
¡Caray, que sutileza! ¡Van a ser piquetas de profesional! Ya tengo ganas de ver las fotos. Seguro que mejoras el tema. A mi en realidad no me hace falta esa pieza porque para los vientos aprovecho esas cabezas amarillas con gancho que venian con las piquetas originales del toldo Fiamma. Con la arandela, tambien puedes enganchar directamente gomas y los vientos a ellas. Incluso puedes enganchar los vientos a muelles como con las cinchas contravientos. ¡Ya estás tardando en poner las fotos, Juan!

Pues paciencia, de momento tengo el material, pero necesito tiempo y eso es algo mas complicado, familia con niños ya sabeis... a ver si este finde largo en el camping tengo tiempo para hacer cosillas y os enseño las fotos, ah y yo soy juanjo, juan a secas en mi padre jejeje

joanantoni
27/04/2017, 21:47
Je. Je. Ya no te digo nada, no sea que te estreses y nos quedemos sin fotos. Un abrazo Juanjo.

juanji27
27/04/2017, 23:44
Bueno va... para que no se diga... he avanzado un poco haciendo el boceto y dibujando a ver como quedaria... la idea de momento es esta a falta de meter herramientas en el asunto

166254

Contad que el circulo esta pintado y que una vez cortado tengo que lijar y pulir toda la pieza para que no me deje el dedo meñique si la chuto sin querer...

Ya ire poniendo mas fotos a medida que vaya avanzando, si es que queda bien claro, jejeje

joanantoni
27/04/2017, 23:47
Je, je. ¡Buena idea, Juanjo!

juanji27
29/04/2017, 21:58
El picar se va acabar, solo digo eso...

Primera experiencia con el taladro espectacular, se clava todo en un momento y sin esfuerzos.

Por otra parte, mi invento ha quedado asi, de momento...

166578
166579166580

joanantoni
29/04/2017, 22:03
Je. Je. Seguro que ahora no entiendes como todavía hay quienes prefieren pelearse con el martillo. Un abrazo, Juanjo.

juanji27
29/04/2017, 22:30
Lo que no entiendo es como he hecho el canelo todos estos años, de hecho, hace dos semanas era esclavo de la maza...

joanantoni
29/04/2017, 22:31
Je, je. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Triton78
03/05/2017, 20:13
Habéis visto que las caravanas across que se comercializan en Corea tienen la bandera de España en el frontal?

juanji27
03/05/2017, 20:33
Habéis visto que las caravanas across que se comercializan en Corea tienen la bandera de España en el frontal?

Pues es un bonito detalle la verdad, y aqui la gente las critica por ser producto nacional...

Y no subais mas fotos jo, que me entra la bajona por no estar disfrutando la mia en este momento

joanantoni
03/05/2017, 20:36
Pues es un bonito detalle la verdad, y aqui la gente las critica por ser producto nacional...

Y no subais mas fotos jo, que me entra la bajona por no estar disfrutando la mia en este momento
¡Venga Juanjo! Hambre que espera comer no es hambre. ¿Disfrutaste sacando las piquetas también con el taladro? ¿A que es una gozada?

juanji27
03/05/2017, 21:21
¡Venga Juanjo! Hambre que espera comer no es hambre. ¿Disfrutaste sacando las piquetas también con el taladro? ¿A que es una gozada?

El hombre que tenia en la parcela de delante no saba credito... y eso que llevaba sus años de campista. Ahora le falta el adaptador del taladro para la llave de 19 para las patas y sere todo un señor...

Ah, y el martes eche en falta el mover... tuvimos que mover la cv mi mujer y yo y la parcela hacia un pelin de nada de pendiente y cuando vimos que se nos venia encima... ya la tengo convencida jejeje

joanantoni
03/05/2017, 21:44
El hombre que tenia en la parcela de delante no saba credito... y eso que llevaba sus años de campista. Ahora le falta el adaptador del taladro para la llave de 19 para las patas y sere todo un señor...

Ah, y el martes eche en falta el mover... tuvimos que mover la cv mi mujer y yo y la parcela hacia un pelin de nada de pendiente y cuando vimos que se nos venia encima... ya la tengo convencida jejeje
Me alegra que todo te haya salido bien y te haya cuadrado el "sistema". El mover tambien es una comodidad, yo añadiría que una necesidad incluso para caravanas pequeñas. Lo notas también cuando hay que nivelarlas porque el terreno está así de aquella manera y lo haces sin esfuerzo y sin despeinarte. Y si le pones el autosteady como yo, y con el mismo mando del mover bajas y subes las patas automáticamente, ya es el sumum de la holgazanería. Luego te tratan de sibarita, pero a mi que me quiten lo "bailao". Un abrazo, Juanjo.

juanji27
03/05/2017, 22:07
Me alegra que todo te haya salido bien y te haya cuadrado el "sistema". El mover tambien es una comodidad, yo añadiría que una necesidad incluso para caravanas pequeñas. Lo notas también cuando hay que nivelarlas porque el terreno está así de aquella manera y lo haces sin esfuerzo y sin despeinarte. Y si le pones el autosteady como yo, y con el mismo mando del mover bajas y subes las patas automáticamente, ya es el sumum de la holgazanería. Luego te tratan de sibarita, pero a mi que me quiten lo "bailao". Un abrazo, Juanjo.

Uix que me has dixo!!! Que es eso del autosteady??? Te nivela la cv de manera automatica?

joanantoni
03/05/2017, 22:17
Mas o menos. Si el desnivel es poco si. Si el desnivel es lateral hay que ponerle la cuña en la rueda, pero con el mover no hay problema. Yo uso las cuñas fiamma porque me las regalaron, pero el legia hace unas cuñas para eso de cine. Luego le das al botón y te olvidas. Las patas bajan solas. Para subirlas, lo mismo. Le das al botón y suben.
Aunque está en aleman, aquí puedes ver cómo funciona. La única diferencia es que yo no necesito dos mandos. Con el mismo mando del mover manejo las dos cosas.
https://www.youtube.com/watch?v=FdI9sgIrxw4

juanji27
04/05/2017, 08:21
Mas o menos. Si el desnivel es poco si. Si el desnivel es lateral hay que ponerle la cuña en la rueda, pero con el mover no hay problema. Yo uso las cuñas fiamma porque me las regalaron, pero el legia hace unas cuñas para eso de cine. Luego le das al botón y te olvidas. Las patas bajan solas. Para subirlas, lo mismo. Le das al botón y suben.
Aunque está en aleman, aquí puedes ver cómo funciona. La única diferencia es que yo no necesito dos mandos. Con el mismo mando del mover manejo las dos cosas.
https://www.youtube.com/watch?v=FdI9sgIrxw4

Para esto no creo que me den cancha, por lo menos de momento, me tendre que esperar al mover y los cerramientos primero y seguir con el taladro.

Saludos!

joanantoni
04/05/2017, 09:24
Con el taladro es más que suficiente y cómodo para bajar y subir las patas. El autoesteady fue un capricho de pre-anciano gandul pensando que en algunos años necesitará de más comodidades para poder salir con la caravana.

Oxi
09/05/2017, 17:25
Hola, Oxi. Alguna foto de lo que te comenté antes.
165743
Estos eran los que yo usaba, pero más largos que los de la foto (20 cm) Funcionaban muy bien y muy cómodos.
http://www.pplucaravan.com/catalogo/set-piquetas
En este enlace tienes los que puedes conseguir en PPlu, que tambien funcionan de maravilla.
165744
Estos son los que uso últimamente. Para las patas del fiamma con arandela, y para los vientos del frontal o de otras cosas, con la cabeza plástica, que no es más que la que venía con los clavos del fiamma y que los he cambiado a estos tornillos.
Uso estos ahora porque son más duros, Tienen la punta de diamante y el hormigón lo agujerean como si fuera mantequilla, y si me encuentro una piedra gorda, no hay problema. Además, cuando los sacas, les paso un paño humedo y como nuevos. Ni se oxidan, ni nada. También he de decirte que con los otros tampoco tuve dificultades, y además son más baratos. El tema está en olvidarte del martillo y del sacapiquetas, lo que supone una gran comodidad.

Hola Joanantoni,

Como te había dicho:
Comprados.
...
Ensayados.

Adoptados . . .

Ah, sí... Mira por aquí (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2405579&viewfull=1#post2405579)

joanantoni
09/05/2017, 23:54
Hola Joanantoni,

Como te había dicho:
Comprados.
...
Ensayados.

Adoptados . . .

Ah, sí... Mira por aquí (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2405579&viewfull=1#post2405579)
¡Caray, Oxi! !Estás hecho todo un literato! A tu lado se pone CERVANTES y fracasa.
Me alegro que te funcione el sistema. Personalmente siempre me ha gustado tener los ojos y la mente abierta. El caso es que este sistema es de cuando el mar Muerto estaba solo enfermo, pero curiosamente no está muy extendido su uso. De estos comentarios, parece ser que el número de adeptos ha aumentado considerablemente. Un abrazo.

Acrosso
11/05/2017, 02:19
Lo ideal sería esto...

https://www.youtube.com/watch?v=BdIV-0OjH2E
https://www.dometic.com/es-es/es/productos/climatizaci%C3%B3n/toldos/toldos-de-montaje-mural/dometic-perfectwall-pw-3500-_-22400
<a href="https://www.dometic.com/es-es/es/productos/climatizaci%C3%B3n/toldos/toldos-de-montaje-mural/dometic-perfectwall-pw-3500-_-22400" target="_blank" rel="nofollow">
https://www.youtube.com/watch?v=JkPoOYUwcgI (https://www.dometic.com/es-es/es/productos/climatizaci%C3%B3n/toldos/toldos-de-montaje-mural/dometic-perfectwall-pw-3500-_-22400)

Yo no tengo ninguna caravana de momento, tuve una hace unos 10 años durante 3 años, y no sé si en un futuro próximo o lejano tenga otra, pero me decantaría a día de hoy por una Across, y algo que incluiría en mi lista de sueños sería un toldo de estos.

miguemorillo
16/05/2017, 23:44
Buenas a todos/as,estoy a la espera de una across 432 cdl nueva por 17790 con el aire y toldo,pero he visto una arena 431 cdl del 2015 con aire y toldo por 13200,merece la pena nueva ?Gracias

aritzondo
17/05/2017, 00:14
Hombre, pues son 2500€ de diferencia. Si te cuadra la distribución y está en buen estado ......
Dos años bien cuidados, no son nada.

miguemorillo
17/05/2017, 00:25
Bueno realmente varía 4500€,la distribución es prácticamente la misma,la diferencia es el acabado,arena frente a Luxor,por eso mi duda si realmente merece la pena pagar 4500 más por Luxor modelo 2017 o arena modelo 2015,ese es mi problema

aritzondo
17/05/2017, 00:38
Perdón, ya no se ni restar, je, je.
No ponías que la nueva era luxor. Entonces ya no se si merece tanto la pena. La diferencia de precios de las luxor y las arena es considerable. Por lo que una arena nueva no tendría tanta diferencia de precio con la del 2015
A mi, personalmente, para las diferencias que hay entre una arena y una luxor (nuevas) no me compensa la diferencia de precio. Por eso cogí la arena.

miguemorillo
17/05/2017, 00:48
Verdad,se me pasó poner el acabado Luxor en la nueva.Pues esa es mi duda no sé si merece la pena pagar eso de más por ese acabado,y si el modelo de 2015 varía en exceso con el del 2017

webyako
17/05/2017, 11:38
Buenas a todos/as,estoy a la espera de una across 432 cdl nueva por 17790 con el aire y toldo,pero he visto una arena 431 cdl del 2015 con aire y toldo por 13200,merece la pena nueva ?Gracias
Depende de la prisa que tengas, pero yo esperaria.

El toldo y el aire se puede poner a posteriori, el acabado no

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

joanantoni
17/05/2017, 12:54
la diferencia entre la arena y la luxor, no solamente es el acabado. Incluye muchas más cosas de serie. Aunque si muchas de ellas no os van a hacer falta, siempre se puede pedir la arena con las opciones que realmente necesitéis, y así ahorrais dinero. Esa es la gran ventaja de across, que te hacen la caravana prácticamente personalizada a tus necesidades. Al menos, ese ha sido mi caso.

oscarchival
17/05/2017, 18:01
la diferencia entre la arena y la luxor, no solamente es el acabado. Incluye muchas más cosas de serie. Aunque si muchas de ellas no os van a hacer falta, siempre se puede pedir la arena con las opciones que realmente necesitéis, y así ahorrais dinero. Esa es la gran ventaja de across, que te hacen la caravana prácticamente personalizada a tus necesidades. Al menos, ese ha sido mi caso.

Es tu caso y el de todos. Es como si nos hubieran hecho un traje a medida. Despues de casi un año y unas diez escapadas sigo muy satisfecho con la caravana...

rasec1
17/05/2017, 18:30
Queréis decir que la puedes diseñar a tu gusto?

joanantoni
17/05/2017, 19:06

Tanto como eso, no. Pero yo he visto caravanas y autocaravanas de across, que casi no se parecen al modelo base. En mi caso particular, si debo decir que me han hecho muchas cosas. Algunas se ven, y otras no. Hace poco vi una autocaravana a la que, entre otras cosas, le bajaron la altura del techo para que el dueño pudiera meterla en su garage.

joanantoni
17/05/2017, 19:08
Es tu caso y el de todos. Es como si nos hubieran hecho un traje a medida. Despues de casi un año y unas diez escapadas sigo muy satisfecho con la caravana...

¡Si señor! Ese es también mi caso.

aritzondo
17/05/2017, 23:06
Sería cuestión de consultarlo, pero es posible. Si miras su página, verás que hay caravanas adaptadas a sillas de ruedas y remolques con parte de vivienda y parte de garaje/taller.
Otra cosa serían los plazos de entrega, ya andan justos para entregar las normales....

vsanch
22/05/2017, 19:11
Compañeros, es normal que después de esperar 5 meses la caravana ahora nos llamen del concesionario para decirnos que ya ha llegado la caravana pero que tenemos que esperar 2 semanas más porque la llevan al taller del concesionario para ponerle el aireacondicionado, el caravanstore, y otros complementos que pedimos....

Todo esto no lo hacen en el taller de la marca???? me parece tan raro.... porfavor agradezco cualquier mensaje, saludos!!

Maddmax
22/05/2017, 19:16
Pues lo normal es que lo hagan en el concesionario efectivamente.

Si tu pides un coche con bola algunas marcas tampoco lo ponen de fabrica.
O una furgoneta con una reja separadora, panelado, isoterma etc.

vsanch
22/05/2017, 19:43
Ok, entonces es normal esta tardanza de 2 semanas más por tener que ahora seguir montándole cosas ... Al menos me dejas más tranqui, gracias compañero!

rasec1
22/05/2017, 19:46
Como dice Maddmax, es absolutamente normal. Los accesorios ninguna caravana los pone de fábrica, son o bien accesorios que has encargado al concesionario o bien regalos que hace este como promoción.

Saludos y tranquilo, que ya te queda pocoooo jejejeje

brisa
22/05/2017, 19:50
A mi me montaron en el concesionario el aire acondicionado, el toldo y el estabilizador, creo recordar que tardaron una semana o algo así, no les metas mucha prisa y que hagan las cosas bien es mejor esperar un poco mas que tener que volver con cualquier problema suerte y a disfrutarla

vsanch
22/05/2017, 19:51
Jejjee si si, me dejáis más tranquila, la espera es horrible :banghead: :lol:
Pero gracias!! me habéis tranquilizado mucho sabiendo que es normal... un saludo!!

aritzondo
22/05/2017, 20:55
Si te sirve de consuelo, a mi me queda por montar una puerta en la zona de las literas. Y va a hacer una año que tengo la caravana.

juanji27
23/05/2017, 08:50
Yo llevo 3 meses esperando las redes de las literas y ya llevamos algunas salidas apañandolas como podemos... paciencia con los accesorios de concesionario...

vsanch
23/05/2017, 10:12
:shock::shock::shock::shock: en serio???? pero eso es denunciable no? porque para cobrar seguro que corrieron...

oscarchival
23/05/2017, 11:26
Jejjee si si, me dejáis más tranquila, la espera es horrible :banghead: :lol:
Pero gracias!! me habéis tranquilizado mucho sabiendo que es normal... un saludo!!

Tranquila. Si tienes accesorios pendientes de instalar lo hacen en el concesionario y tardaran unos dias. En mi caso espere como una semana mas para la entrega, pero lo que si hice fue pasarme por el conce a verla...

aritzondo
23/05/2017, 20:02
:shock::shock::shock::shock: en serio???? pero eso es denunciable no? porque para cobrar seguro que corrieron...

Nuestra primera salida la hicimos sin el mover ni el toldo, por que no habían llegado, nos dejaron un caravanstore. Pero no nos privamos de salir por eso. A la vuelta le lleve de nuevo la caravana y listo.
La puerta ha sido capricho mío, tenía claro desde el principio que quería una puerta grande, y no la que trae de fabrica. No ha sido fácil de encontrar, pero parece que ya ha llegado, estoy esperando a que me llamen para ir a montarla.
Respecto a lo de cobrar, en mi caso tampoco. Aún no he pagado el toldo, lo haré cuando tenga la caravana terminada.
Tampoco le meto prisa, la tengo en casa y la uso cuando puedo. Quizás ese sea el motivo de que se haya alargado tanto.
Ten paciencia, que lo más difícil ya está, ya tienes la caravana en el concesionario, ahora ya queda poco.

webyako
24/05/2017, 12:30
Me acaban de escribir desde el distribuidor que ya han terminado la mia y que van a empezar a mover el tema del transporte.

Ole, ole y ole!!! :-D

webyako
24/05/2017, 13:01
Se me olvidaba, me ofrecen el Mover EM203 Enduro por 990€ con instalación completa ¿que os parece el precio?

Gracias.

joanantoni
24/05/2017, 14:07
Me acaban de escribir desde el distribuidor que ya han terminado la mia y que van a empezar a mover el tema del transporte.

Ole, ole y ole!!! :-D

¡ENHORABUENA! Todo llega. Te veo disfrutándola ya mismo.
En cuanto al precio del mover, no sabría decirte exactamente. Supongo que alguno llevará ese modelo específico y te podrá orientar mejor que yo. En principio creo que los precios de ese modelo andan por ahí.

aritzondo
24/05/2017, 14:47
Enhorabuena, otra across más en activo.
Lo del mover no te puedo decir con seguridad, ya que yo llevo otra marca, pero yo pagué 1000€, no me parece mal precio.
Que la disfrutéis.

webyako
28/05/2017, 10:43
Bueno, el viernes deje mi carro tienda y ya preparamos los papeles para matricularla.

Tienen que poner la TV, toldo, mover, ...

Apenas pude verla, prometo sacar fotos con mas detalles, de lo que me gusto es que venia con unos tapacubos que llevan las luxor y le da un toque chulo.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170528/20916e34c0b21bd0486f752f3f4ef441.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170528/cee09276f8a7ec2fa8ea05f68d639c35.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170528/9e29666d9b6fbf2f4170602c6a13323a.jpg

aritzondo
28/05/2017, 16:06
Será la primera que veo con tapacubos.
En nada ya estáis disfrutando de ella.

oscarchival
03/06/2017, 13:30
Saludos a todos. Os quiero hacer una consulta. Mi caravana across este mes cumple un año porque la compré nueva y lógicamente está en garantía y el concesionario donde la compre me dijeron que tendría que llevarla a una revisión anual para que no perdiese la garantía. Mi pregunta es si vosotros estáis haciendo lo mismo y aproximadamente si lo hacéis cuánto os cobran por esta revisión. Gracias a todos

aritzondo
03/06/2017, 13:57
La mía también hace ahora un año, pero en el concesionario no me dijeron nada de revisión. Como tengo que llamarle está semana por otro tema, se lo comentaré.

brisa
03/06/2017, 14:11
En si lo que te miran es una prueba de estanquedad que ni haya filtraciones por lo demas hacen el paripe y te sacan los cuartos
Yo he tenido tre cv nuevas y nunca las lleve a revision solo cuando hera necesario por algo en particular
De todas manera habla con ellos a ver que te dicen y cuanto te cobran luego tu decides un saludo y enhorabuena a las nuevas asquisiciones

oscarchival
03/06/2017, 16:34
En si lo que te miran es una prueba de estanquedad que ni haya filtraciones por lo demas hacen el paripe y te sacan los cuartos
Yo he tenido tre cv nuevas y nunca las lleve a revision solo cuando hera necesario por algo en particular
De todas manera habla con ellos a ver que te dicen y cuanto te cobran luego tu decides un saludo y enhorabuena a las nuevas asquisiciones

Me dijeron me cobrarian unos 90 €. Y que le harian una prueba de estanqueidad, comprobacion de luces, gas, engrasado de lanza y poco mas. A mi me parece un sacacuartos pero me dijeron en el conce que si no lo hacia perdia la garantia...

Maddmax
04/06/2017, 01:34
Eso lo pone en la garantía?

oscarchival
04/06/2017, 20:16
Eso lo pone en la garantía?

Lo pone claramente asi que...no se que hacer...168213

ASE ANDUJAR
05/06/2017, 00:14
Hola una dudilla cuando ponéis el frigo en gas donde no hay conexión electrica como lo hacéis. Resulta que debe llevar una zona para pilas para que se Active el display pero la mina no lleva justo detrás del display y la botonera. A alguien le pasa igual?.

joanantoni
05/06/2017, 01:53
Hola una dudilla cuando ponéis el frigo en gas donde no hay conexión electrica como lo hacéis. Resulta que debe llevar una zona para pilas para que se Active el display pero la mina no lleva justo detrás del display y la botonera. A alguien le pasa igual?.
Si es el Dometic, el compartimento para las pilas es opcional. al menos en el mio.

Maddmax
05/06/2017, 14:04
Lo pone claramente asi que...no se que hacer...168213
Pues joderte y pasar por caja

webyako
06/06/2017, 18:11
Chicos, una pregunta.

Los bajais y subis las patas con el taladro, cual es la medida del baso que hace falta?

Gracias

Maddmax
06/06/2017, 21:04
Normales 19 y sterckman/caravelair 23 creo.

webyako
06/06/2017, 21:07
Normales 19 y sterckman/caravelair 23 creo.
Vamos, que acrros 19''

aritzondo
06/06/2017, 21:13
Si, la de across es de 19".

webyako
06/06/2017, 21:15
Como lo veis de precio?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170606/69c8fc480fad84c8186961b7631ba1cb.jpg

aritzondo
06/06/2017, 21:59
No me parece cara.
Yo me la hice con un vaso de 19 que tenía por ahí perdido.

webyako
06/06/2017, 23:02
No me parece cara.
Yo me la hice con un vaso de 19 que tenía por ahí perdido.
Pues comprado :-D

Amendis
18/06/2017, 19:28
Buenas tardes. Con permiso del respetable. Mis padres están mirando las Cv acros y me surge una duda. He leído que es la herencia de las Cv ace y que pasa si dentro de 10 años cogen y cierran la fabricación. Que pasa.con el tema de repuestos al cerrar la fábrica. Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

aritzondo
18/06/2017, 19:55
Que pasa si adria, burtsner, eriba, fendt, ....
Cierran de aquí a 10 años?
Que ganas de rizar el rizo.

Amendis
18/06/2017, 20:05
Vale buena pregunta que pasa entonces con el tema repuestos?

Marchesa
18/06/2017, 20:07
Vale buena pregunta que pasa entonces con el tema repuestos?

Los repuestos muchas veces son genericos, no de esa marca en concreto.
yo tengo Ace y de momento no tengo ni un problema en repuestos

Amendis
18/06/2017, 20:09
Muchas gracias eso es lo que quería escuchar

leopolaran
18/06/2017, 20:43
Hola saludos, en relación al tema de que desaparezca la marca... acabo de ver una ace que es idéntica a las across de ahora...será de las últimas de ace...
A mi verdad es que las he visto en la feria del Xanadú y si que me gustaría cuando pudiera cambiar mi vieja CV.. por una across, por distribución y por su peso contenido...sería una de las pequeñas creo qué era la 370 con cama fija...
Por cierto estamos en Salamanca camino de Portugal....
Saludos.

Amendis
18/06/2017, 20:53
A mi me están ofreciendo una across 445 lm con microondas y frigorífico grande por 16000€ y es que me parece una pasta por esa Cv que os parece

webyako
18/06/2017, 23:36
A mi me están ofreciendo una across 445 lm con microondas y frigorífico grande por 16000€ y es que me parece una pasta por esa Cv que os parece

Nueva defabrica o de exposicion, en que acabado?

En la web de across tienes un configurador y te dice precio.

Amendis
18/06/2017, 23:58
Es una que hicieron para una exposición. Viene con microondas frigo grande y te da el avance o el Caravan store y algunas cosas más valoradas en 300€

webyako
19/06/2017, 09:00
Es una que hicieron para una exposición. Viene con microondas frigo grande y te da el avance o el Caravan store y algunas cosas más valoradas en 300€

No será una luxor en caravanasholiday?

Amendis
19/06/2017, 09:21
Nop

webyako
19/06/2017, 09:26
Nop

Pensaba que era esta:

http://www.caravanasholiday.com/epages/62268235.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62268235/Products/"XOF%20Across%20Luxor%20450%20LMA%20%282015%29"

La tenian en la feria del xanadu este año.

Si es de stock intentaria que me hagan mas rebaja o me incluya al menos mover o AC en funcion de lo que tu prefieras.

Yo la compre a fabrica y el toldo fiama iba de regalo junto a la rueda de repuesto y alguna cosa mas por lo que si es de stock espero algun regalo mas gordo.

Un saludo

Triton78
19/06/2017, 13:08
Venga, a nadie le han entregado ninguna nueva??

slaorden
19/06/2017, 15:25
Nosotros nos hemos despedido de nuestra Ace One 430 CDL que tantos momentos y recuerdos nos ha dado , los peques van creciendo y nuestras necesidades cambian , hemos cambiado a otra mas grande , de la Ace solo me queda la rueda de repuesto .
Hemos estado encantados con ella , muyyy rutera.

Maddmax
19/06/2017, 15:28
Vaya, para no ser las mismas usan la misma nomenclatura.

patrizia
19/06/2017, 16:09
Hola a tod@s,

Nosotros estamos esperando la entrega de una nueva Safari 430.

La verdad es que la espera se hace eterna.

Mi duda: TOLDO O AVANCÉ?

Tenemos que elegir, viene con el precio de la caravana, y tengo dudas.

La queremos para salidas cortas, y en vacaciones apalancarnos un poco mas de tiempo.

He visto que los toldos se pueden complementar con accesorios y acabar haciendo los cerramientos, pero son carissimos de la vida...

Felicidades a los que ya tengais la caravana y a disfrutar!!

Saludos

Amendis
19/06/2017, 16:36
Pensaba que era esta:

http://www.caravanasholiday.com/epages/62268235.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62268235/Products/"XOF%20Across%20Luxor%20450%20LMA%20%282015%29"

La tenian en la feria del xanadu este año.

Si es de stock intentaria que me hagan mas rebaja o me incluya al menos mover o AC en funcion de lo que tu prefieras.

Yo la compre a fabrica y el toldo fiama iba de regalo junto a la rueda de repuesto y alguna cosa mas por lo que si es de stock espero algun regalo mas gordo.

Un saludo

Que va no es esa. Y creo que por ahora van a seguir buscando porque la verdad es que ahora hay muy poco donde elegir

webyako
19/06/2017, 17:45
Vamos a buscar al crio, que esta deseando verla.
Si todo va bien este finde vamos a Cantabria a estrenarla.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170619/136ac002456a1760ad973a59b15cc44f.jpg

joanantoni
19/06/2017, 18:00
Si todo va bien este finde vamos a Cantabria a estrenarla.

Te deseo un buen y feliz viaje inaugural. Un abrazo.

aritzondo
19/06/2017, 22:52
Personalmente, toldo antes que avance. Simplemente por comodidades de uso. Luego, con el tiempo le puedes coger un cerramiento, pero dependiendo por donde te muevas no te hará falta.
Perdón, me he olvidado citar. Es las respuesta para patrizia

webyako
19/06/2017, 23:40
Personalmente, toldo antes que avance. Simplemente por comodidades de uso. Luego, con el tiempo le puedes coger un cerramiento, pero dependiendo por donde te muevas no te hará falta.
Yo tambien soy de toldo, ya me canse de andar montando avaces con el carro tienda.

joanantoni
20/06/2017, 00:38
La última vez que usé un avance fue hace lo menos 28 años en mi antigua Adria. Con esta, ni siguiera lo he comprado. Como concesión, sólo llevo el blocker frontal para el sol, por si acaso, pero que aún está en su caja sin usar. Y las veces que me he planteado comprar un lateral, se me han ocurrido un montón de razones para no comprarlo.

juanji27
20/06/2017, 08:46
Yo llevo 3 meses esperando las redes de las literas y ya llevamos algunas salidas apañandolas como podemos... paciencia con los accesorios de concesionario...

Bueno, un mes despues de mi ultimo mensaje, me han llegado por fin las redes de las literas, ni que decir tiene que son feas con ganas... asi que con paciencia todo llega.

Respecto a los ultimos mensajes sobre toldo o avance, yo tengo recuerdos de estar un buen rato montando el avancd con mi padre y ahora con el toldo y el taladro, en 5 minutos plantado.

Si que tenemos en mente el cerramiento para dias de frio o lluvia, pero poco a poco que esta todo muy caro.

Saludos

patrizia
20/06/2017, 10:04
Hola a tod@s,

Muchas gracias por las respuestas!

Me habeis ayudado mucho con las opiniones sobre toldo o avancé....cabe muy y mucho considerar la comodidad del toldo y creo que nos vamos a decidir por él.

Otra pregunta al ser nuevos... cocinar dentro de la caravana parece ser un follón...cocinita con fogón y nos apañamos en el exterior?

Muchas gracias y feliz Sant Joan!!

Que ya empieza el veranitooooooooooo

joanantoni
20/06/2017, 12:31
Hola a tod@s,

Muchas gracias por las respuestas!

Me habeis ayudado mucho con las opiniones sobre toldo o avancé....cabe muy y mucho considerar la comodidad del toldo y creo que nos vamos a decidir por él.

Otra pregunta al ser nuevos... cocinar dentro de la caravana parece ser un follón...cocinita con fogón y nos apañamos en el exterior?

Muchas gracias y feliz Sant Joan!!

Que ya empieza el veranitooooooooooo

Supongo que el toldo que te regalan sera tipo casette, fiamma o similar. A ese tipo de toldos le puedes acoplar después cerramientos, luces led, frontales y laterales, e incluso hay cerramientos baratos que para estancias cortas también te sirven.
Con respecto a la cocina, particularmente me estoy haciendo cada vez más minimalista. No cocino dentro de la caravana. Incluso la tienda de cocina "pesada", está en el trastero. Llevo una tienda de cocina ligera de 56 € y de tan solo 3 kilos de peso y que no ocupa nada, ¡Y después de un año, aún no la he usado! Cuando nos hace falta, una pequeña cocina en una pequeña mesa auxiliar debajo del toldo, y va que chuta.

kartero
20/06/2017, 13:52
Hola de nuevo, ya he pesado la cv y, como no, sorpresa: es una Across 432 CDL que en papeles pesa 740 kgs. más todo lo que le cargue. Pues me ha pesado 1160 kgs en orden de marcha.
Me parece una pasada porque calculando más o menos el peso de la carga me salen unos 250 kgs, es decir, que o la cv pesa unos 900 kgs. o la carga mucho más de lo que creo.
Respecto a la carga llevo lo habitual, vajilla completa, avance, tienda cocina y mueble, mesas, butacas, sillas, sombrillas, bombona, rueda repuesto, herramientas, etc. pero nada fuera de lo normal ni especialmente pesado...
La solución será pesarla en vacío, pero ya a la vuelta de las vacaciones.

webyako
20/06/2017, 14:33
Hola de nuevo, ya he pesado la cv y, como no, sorpresa: es una Across 432 CDL que en papeles pesa 740 kgs. más todo lo que le cargue. Pues me ha pesado 1160 kgs en orden de marcha.
Me parece una pasada porque calculando más o menos el peso de la carga me salen unos 250 kgs, es decir, que o la cv pesa unos 900 kgs. o la carga mucho más de lo que creo.
Respecto a la carga llevo lo habitual, vajilla completa, avance, tienda cocina y mueble, mesas, butacas, sillas, sombrillas, bombona, rueda repuesto, herramientas, etc. pero nada fuera de lo normal ni especialmente pesado...
Joe pues me parece una pasada, mas si cabe cuando la venden por menos de 750kg.

Yo la mia la recogi ayer, tengo ganas de pesarla pero no se donde

Triton78
20/06/2017, 19:09
Etc que es?? Yo he visto gente llevar los pies de la sombrilla de los de hormigón, cadenas pitón... Pesala en vacío sin nada y luego comentamos. No puedo dar mi opinión ya que no la tengo todavía.

Maddmax
20/06/2017, 19:13
Joe pues me parece una pasada, mas si cabe cuando la venden por menos de 750kg.

Yo la mia la recogi ayer, tengo ganas de pesarla pero no se donde

Algún compañero la ha pesado y le han salido los 750kg. Igual el lleva más peso de lo que cree.

SilverX
20/06/2017, 19:39
Buenas tardes a todos,

Justo hoy he ido a un sitio de caravanas en Madrid, y nos han ofrecido varias. No he mirado pesos porque no tengo ni idea. Solo queria que fuera pues dos ambientes, amplia por dentro, y con una cama grandecita de matrimonio nos basta, y siempre tienes la opcion de la mesa que se hace cama..

Nos han ofrecido una Across Luxor que tenian en stock, el color un poco feillo, como verde claro ó amarillo, luego he visto que es 2015, por unos 14.000 y luego nos han ofrecido una caravelair antares style. La parte de cama me gusta mas la across y la parte de mesa-sofa mas la caravelair. Decir que la across tenia una nevera grande y la otra pequeña. El precio de la antares, unos 17.500...Seguiremos mirando pero no ha parecido mala la across y nos ha gustado

webyako
20/06/2017, 23:03
Buenas tardes a todos,

Justo hoy he ido a un sitio de caravanas en Madrid, y nos han ofrecido varias. No he mirado pesos porque no tengo ni idea. Solo queria que fuera pues dos ambientes, amplia por dentro, y con una cama grandecita de matrimonio nos basta, y siempre tienes la opcion de la mesa que se hace cama..

Nos han ofrecido una Across Luxor que tenian en stock, el color un poco feillo, como verde claro ó amarillo, luego he visto que es 2015, por unos 14.000 y luego nos han ofrecido una caravelair antares style. La parte de cama me gusta mas la across y la parte de mesa-sofa mas la caravelair. Decir que la across tenia una nevera grande y la otra pequeña. El precio de la antares, unos 17.500...Seguiremos mirando pero no ha parecido mala la across y nos ha gustado

Por la zona de Madrid, tienes dos sitios para ver Across, Caravanasholiday y en Seseña (si no recuerdomal), en la web de la casa (across-car) tienes el precio y todas las posibles distribuciones, así como los acabados.

Un saludo

webyako
22/06/2017, 16:50
Hola a todos,

Tengo una duda que no consigo aclarar a pesar de mirar en hilos de este foro, y es el tema de la presión de los neumáticos ya que leo cosas muy dispares, hay gente que habla de poco más de 2kg/cm2 otras hablan de 4kg/cm2. El caso es que he estado buscando algo de info en los papeles que me dieron y no hay "libro de instrucciones" de la caravana donde poder consultar este dato.

¿alguien sabe si hay alguna pegatina como en los coches donde indique la presión que hay que poner?, en mi caso es la Across 432 cdl, he preguntado al fabricante y veremos si contesta.

Gracias

oscarchival
22/06/2017, 19:56
Hola a todos,

Tengo una duda que no consigo aclarar a pesar de mirar en hilos de este foro, y es el tema de la presión de los neumáticos ya que leo cosas muy dispares, hay gente que habla de poco más de 2kg/cm2 otras hablan de 4kg/cm2. El caso es que he estado buscando algo de info en los papeles que me dieron y no hay "libro de instrucciones" de la caravana donde poder consultar este dato.

¿alguien sabe si hay alguna pegatina como en los coches donde indique la presión que hay que poner?, en mi caso es la Across 432 cdl, he preguntado al fabricante y veremos si contesta.

Gracias

Saludos. La mia es una 432cdl y en los neumaticos indica claramente peso maximo 3 kg. Yo las llevo en 2'5 o 2'7, mas me parece una pasada.

En cuanto al compañero campista que peso la caravana, 400 kgs de mas me parece demasiado. Yo en su dia la pese casi vacia y no llego ni a 800 kgs.

rasec1
22/06/2017, 22:36
Yo hace poco llevé mi caravana a revisión y me dieron el toque por llevar los neumáticos a 2 ps, me dijeron que mis neumáticos al ser de carga debían ir a 3,50-4 de presión, que la cv iría mucho mejor y mejoraría consumos y comportamiento. Saludos

webyako
23/06/2017, 00:22
Veis a lo que me referia, que no parece estar claro la presion correcta.

La mia pone que la carga maxima por neumatico son 650kg, y de presión maxima 44psi que son unos 3kg.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170622/e804b853e944aeabc8772633f1a2f9b2.jpg

kartero
23/06/2017, 09:17
Saludos. La mia es una 432cdl y en los neumaticos indica claramente peso maximo 3 kg. Yo las llevo en 2'5 o 2'7, mas me parece una pasada.

En cuanto al compañero campista que peso la caravana, 400 kgs de mas me parece demasiado. Yo en su dia la pese casi vacia y no llego ni a 800 kgs.
Hola de nuevo, el peso de la carga que puse es estimado no el real, así que es posible que no sea correcto.
De todas formas os detallo un poco lo que llevo a ver si os cuadra:
Avance, 38 kgs.
Tienda cocina 12
Suelos rafia 3
4 tumbonas 28
4 sillas playa 15
Mesa plegable robusta 25
Butano 12
Rueda repuesto y soporte 18
Manguera 3
Herramientas 10
Menaje 30
Ropa 30
Varios: aseo, limpiadores y tal 5
Y nada más, como veis sobre los 230 kgs. que aunque me haya quedado corto en algún peso me "faltan" sobre 200 kgs para que cuadre el total.
Respecto de las presiones yo las llevo al máximo que admite el neumático, 3,15 bares y bien, este fin de semana pasado fuí a Marbella y sin problema ni temperatura excesiva en ellos aunque me gustaría incluso poder ponerles más presión para tener menos "mochila" aunque ahora se nota poco de todas formas.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

oscarchival
23/06/2017, 13:23
Ojo con la presion de los neumaticos, con demasiada presion y el calor vienen los reventones en carretera.

TAER
23/06/2017, 13:34
Ojo con la presion de los neumaticos, con demasiada presion y el calor vienen los reventones en carretera.
Suele ser al contrario.
Si le pones la presión correcta ( siempre dentro de los límites del neumático, que suele ser más de lo que lo ponemos normalmente), por ejemplo un neumático de coche tiene un límite muy superior a 2.5 y puede llevar muy posiblemente una presión de 3.5 y estar dentro de sus valores correctos.
Y no tendríamos problemas.
Lo que si es un problema es llevar menos presión de la debida.
Cuando un neumático tiene poca presión, flanea muchas veces y esa compresión constante crea mucha temperatura y esa temperatura eleva desmesuradamente la presión del neumático, y entonces eso si es peligroso y llegan los reventones.
En definitiva, es más fácil sufrir un reventón por falta de presión que por exceso.( Tomando la presión en frío. Claro)
Es algo que mucha gente desconoce.
Así que imaginaros que suele ocurrir cuando tenemos un pequeño pinchazo con el que a penas se nota nada, pero que perdemos la presión correcta......pues que es posible que reventemos el neumático por culpa de un diminuto pinchazo.

tapatin tapatlk

MIAR
26/06/2017, 17:09
Si todo va bien este finde vamos a Cantabria a estrenarla.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170619/136ac002456a1760ad973a59b15cc44f.jpg

Estamos pensando en conprar la 432 cdl, que tal va?

Maddmax
26/06/2017, 17:52
Cuesta abajo mejor que cuesta arriba.

aritzondo
26/06/2017, 20:41
Ella sola no va a ningún sitio, hay que engancharla a un vehículo.
Perdón, no he podido evitar el comentario.
Ahora en serio. Si hechas un vistazo a este post, verás que los que la tenemos no le hemos encontrado ninguna pega.
La mayoría de los comentarios que leerás desprestigiandola, suelen ser de gente que no la tiene, incluso de algunos que no la han visto.
Si tienes alguna duda en particular, no dudes en preguntar.

oscarchival
26/06/2017, 20:49

Saludos. Pues yo no estoy nada contento con la caravana. Raro es el camping donde vaya y no tenga algun curioso que quiera verla por dentro y al final claro, soy yo el que pone la cervecita...:cervezas:
En serio, yo la tengo y de momento va muy bien en general. Y te digo lo mismo que Aritzondo, cylquier duda, pregunta lo que quieras incluso enseñarte la caravana por dentro, eso si, las cervezas las pones tu....

aritzondo
26/06/2017, 21:21
Saludos. Pues yo no estoy nada contento con la caravana. Raro es el camping donde vaya y no tenga algun curioso que quiera verla por dentro y al final claro, soy yo el que pone la cervecita...:cervezas:

Eso, el año pasado también me pasó a mi, aunque con todas las que se han vendido igual podemos ahorrarnos alguna cerveza.

webyako
26/06/2017, 22:49
Pues nosotros contentos, tiene los justo en un espacio reducido, ligera y rutera, es lo que buscabamos.

No quiero muebles de lujo ni todo lleno de leds es decir quiero algo simple y por eso cogí esta.

Serval
26/06/2017, 22:52
Pues nosotros contentos, tiene los justo en un espacio reducido, ligera y rutera, es lo que buscabamos.

No quiero muebles de lujo ni todo lleno de leds es decir quiero algo simple y por eso cogí esta.

Nosotros muy contentos. Tenemos la 430CDL, acabado Arena con el extra de los muebles Luxor y quedan muy bien, tienen mejor apariencia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MIAR
26/06/2017, 23:08
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170626/1f2a27caa7d1fca9c62e2d84dc2356c6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170626/b10100c1aa2f375ba0450e523c4a8f70.jpg

Pues dicho, escuchado y echo! Este fin de setmana ya tendremos nuestra across 432cdl lista. Que nervios. Es mi primera caravana y soy nuevo en todo esto. Gracias compañeros.

aritzondo
26/06/2017, 23:18
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170626/1f2a27caa7d1fca9c62e2d84dc2356c6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170626/b10100c1aa2f375ba0450e523c4a8f70.jpg

Pues dicho, escuchado y echo! Este fin de setmana ya tendremos nuestra across 432cdl lista. Que nervios. Es mi primera caravana y soy nuevo en todo esto. Gracias compañeros.

Qué rapidez!!
Enhorabuena, que la disfruteis.

webyako
27/06/2017, 00:18

Pues clavadita a la mia.

Yo le puse micro hondas TV y toldo fiama.

Yo la he estrenado este finde, tambien es mi primera caravana, antes tenia un carrotienda.

patrizia
27/06/2017, 15:28
Joer que envidia! La nuestra está en fábrica desde febrero...y aun nada

aprovecho para preguntar:

el portabicis se puede colocar en la lanza?

el del concesionario me dijo que lo tenia que preguntar..pero igual que la caravana.. no sabe no contesta

:mudo::mudo:

Enhorabuena a los que ya la teneis y a disfrutarla!!

webyako
27/06/2017, 15:38

el del concesionario me dijo que lo tenia que preguntar..pero igual que la caravana.. no sabe no contesta

Yo las bicis las llevo el techo del coche.
Pero como opcion si hay en la lanza o sino en la parte trasera.

kikeseg
27/06/2017, 15:50
Yo tengo la premium 430cdl y no cabe en lanza. Me dijeron que si quería ponerlo tenía que ser detrás

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

webyako
27/06/2017, 15:57
Yo tengo la premium 430cdl y no cabe en lanza. Me dijeron que si quería ponerlo tenía que ser detrás

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Si es cierto que en general, las across tienen la lanza algo corta

MIAR
27/06/2017, 17:37

Yo pergunte y me dijo que en la lanza no. habra que mirar atras, que me parece que he visto alguna foto que la llevan allí. Saludos

MIAR
27/06/2017, 17:46
Pues clavadita a la mia.

Yo le puse micro hondas TV y toldo fiama.

Yo la he estrenado este finde, tambien es mi primera caravana, antes tenia un carrotienda.

Lo del micro lo estuve pensando pero todavia jo se donde ponerlo. Tienes fotos de donde lo posiste?? Igual la tele. Bueno, unas fotillos de dentro pa hacerme la idea i ver como lo tienes haver si me inspiro. Jijiji gracias compañero

oscarchival
27/06/2017, 18:39
Yo pergunte y me dijo que en la lanza no. habra que mirar atras, que me parece que he visto alguna foto que la llevan allí. Saludos

Que yo sepa atras en las caravanas no se puede fijar nada para llevar bicicletas...

Maddmax
27/06/2017, 18:40
Pues igual que en las Ac no?

slaorden
27/06/2017, 19:06
Yo tuve una ace one 430 cdl y el portabicis se lo puse en la lanza , un portabicis fiamma , para dos bicis , lo unico que el arcon olvidate de abrirlo claro

webyako
27/06/2017, 19:39
Lo del micro lo estuve pensando pero todavia jo se donde ponerlo. Tienes fotos de donde lo posiste?? Igual la tele. Bueno, unas fotillos de dentro pa hacerme la idea i ver como lo tienes haver si me inspiro. Jijiji gracias compañero

Este finde la saco de nuevo y te hago las fotos.

aritzondo
27/06/2017, 20:22

En la web de across, viene el portabicis de fiamma como accesorio. Lo que no se es si si podrá montar en todos los modelos.

webyako
01/07/2017, 15:36
El compañero que pregunto por el micro.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170701/74b6a36d2d873d6f0227d6b7b5f7b34a.jpg

Triton78
01/07/2017, 17:28
169112con frigo a 220 y micro

oscarchival
03/07/2017, 21:11
Por dios, alguien con la Across nueva, ¿me podria decir que a que presion lleva las ruedas viniendo de fabrica?,...me estoy volviendo loco con esto...:dontknow:

kartero
03/07/2017, 22:54
La mía, 432cdl, vino a 3.50 bares. En teoría el máximo por el neumático que lleva es de 3.15 Creo que lo hacen así como prevención por la posible pérdida que pudieran tener desde que se montan hasta que se ponen a circular. De todas formas siempre hay margen en la presión porque el máximo real seguro que es bastante más alto que el indicado, lo importante es no llevarlos flojos porque eso sí es motivo de reventón.
Saludos.

patrizia
04/07/2017, 10:41
Hola a tod@s de nuevo,

Por fin buenas noticias!!!

La semana que viene habemus caravana!!

jajaaja :risa_suelos:

Aprovecho para otra consulta: las ventanas con cristales tintados o normales?

Nosotros optamos por poner cristales normales, para tener mas luz y en todo caso para más intimidad tirar las cortinillas..aunque reconozco que esteticamente són más bonitas las tintadas....

Prometo fotos para compartir con vosotros y que nos habeis ayudado a tomar decisiones aunque no lo creáis!!

Un abrazo!!

webyako
04/07/2017, 11:21
La mía, 432cdl, vino a 3.50 bares. En teoría el máximo por el neumático que lleva es de 3.15 Creo que lo hacen así como prevención por la posible pérdida que pudieran tener desde que se montan hasta que se ponen a circular. De todas formas siempre hay margen en la presión porque el máximo real seguro que es bastante más alto que el indicado, lo importante es no llevarlos flojos porque eso sí es motivo de reventón.
Saludos.

Yo mandé un mail al fabricante y la respuesta fue algo "liosa", te pego aquí la respuesta, pero te invito a que tú también preguntes y vemos que te dicen a tí:

Agradeciendo su confianza en nuestra marca, le hemos gestionado la respuesta a través de nuestra red de concesionarios, los cuales estarán siempre a su disposición para cualquiera que sea su necesidad o duda.

Le informamos que el fabricante de los neumáticos puede variar, además la presión de los neumáticos, la cual es adaptable a las necesidades de cada usuario, a más presión menos adherencia, a menos presión mayor adherencia pero mayor desgaste también. Los neumáticos de caravana son con flanco reforzado, lo cual permite soportar mejor la deformación y la presión.

Esta es la presión recomendada a niveles generales:
https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=cccd631bce&view=fimg&th=15ccfaf13b0abb53&attid=0.1&disp=emb&realattid=ii_15ccf9f86f3159c6&attbid=ANGjdJ-HtN8F5c3Ro7l1tRdpZnbr_4lLpBKsdomscCb5Fl78Z4YpsFRRB9Joq6o5yPoLR4DGGJ1W-ofRx7V2mDzFqLWj6-9JvisALtb_PwqYEiT5xt0cqUezFGn6c2s&sz=s0-l75-ft&ats=1499156423241&rm=15ccfaf13b0abb53&zw&atsh=1

Su caravana lleva neumáticos 185/70 R13 y aunque la presión recomendada es la que se indica arriba, 2.8 Bares, al ser un índice general que puede variar dependiendo de la marca de su neumático, le recomendamos que localice la presión PSI máxima de sus neumáticos para traducirlo a Bares y saber la presión exacta MÁXIMA admitida por sus neumáticos.

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=cccd631bce&view=fimg&th=15ccfaf13b0abb53&attid=0.2&disp=emb&realattid=ii_15ccfa5c630ee698&attbid=ANGjdJ-Xv3Od_EFd3Wt7Q7YTw6hxIfRP1xVLqz56v8ILBkJDbUL4rHmB-EAiFZgl9LaHbL4i-KDXBEH3HOcz6NRpzJSelmQeIVhzOSejQznKsefVTo_YGU52ac6XYUg&sz=w1124-h490&ats=1499156423242&rm=15ccfaf13b0abb53&zw&atsh=1

Consumo de combustibleEnergíaFrecuenciaLongitudMasaPresiónTamaño de datosTasa de transmisión de datosTemperaturaTiempoVelocidadVolumenÁngulo planoÁrea
AtmósferaBarLibra por pulgada cuadradaPascalTorr

=

A partir de ahí puede ajustar la presión a su gusto, teniendo claro que no es recomendable bajar de 2.8 ni subir más de la máxima anunciada en su neumático.

Un cordial saludo.

webyako
04/07/2017, 11:24
Hola a tod@s de nuevo,

Nosotros optamos por poner cristales normales, para tener mas luz y en todo caso para más intimidad tirar las cortinillas..aunque reconozco que esteticamente són más bonitas las tintadas....

Prometo fotos para compartir con vosotros y que nos habeis ayudado a tomar decisiones aunque no lo creáis!!

Un abrazo!!

Yo prefiero las tintadas, aunque cómo dices quitan luz, pero permite cambiarte de ropa dentro con toda tranquilidad porque no te ven desde fuera.

En fin, es cuestión de gustos y prioridades.

Un saludo

oscarchival
04/07/2017, 17:18
Yo mandé un mail al fabricante y la respuesta fue algo "liosa", te pego aquí la respuesta, pero te invito a que tú también preguntes y vemos que te dicen a tí:

Agradeciendo su confianza en nuestra marca, le hemos gestionado la respuesta a través de nuestra red de concesionarios, los cuales estarán siempre a su disposición para cualquiera que sea su necesidad o duda.

Le informamos que el fabricante de los neumáticos puede variar, además la presión de los neumáticos, la cual es adaptable a las necesidades de cada usuario, a más presión menos adherencia, a menos presión mayor adherencia pero mayor desgaste también. Los neumáticos de caravana son con flanco reforzado, lo cual permite soportar mejor la deformación y la presión.

Esta es la presión recomendada a niveles generales:
https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=cccd631bce&view=fimg&th=15ccfaf13b0abb53&attid=0.1&disp=emb&realattid=ii_15ccf9f86f3159c6&attbid=ANGjdJ-HtN8F5c3Ro7l1tRdpZnbr_4lLpBKsdomscCb5Fl78Z4YpsFRRB9Joq6o5yPoLR4DGGJ1W-ofRx7V2mDzFqLWj6-9JvisALtb_PwqYEiT5xt0cqUezFGn6c2s&sz=s0-l75-ft&ats=1499156423241&rm=15ccfaf13b0abb53&zw&atsh=1

Su caravana lleva neumáticos 185/70 R13 y aunque la presión recomendada es la que se indica arriba, 2.8 Bares, al ser un índice general que puede variar dependiendo de la marca de su neumático, le recomendamos que localice la presión PSI máxima de sus neumáticos para traducirlo a Bares y saber la presión exacta MÁXIMA admitida por sus neumáticos.

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=cccd631bce&view=fimg&th=15ccfaf13b0abb53&attid=0.2&disp=emb&realattid=ii_15ccfa5c630ee698&attbid=ANGjdJ-Xv3Od_EFd3Wt7Q7YTw6hxIfRP1xVLqz56v8ILBkJDbUL4rHmB-EAiFZgl9LaHbL4i-KDXBEH3HOcz6NRpzJSelmQeIVhzOSejQznKsefVTo_YGU52ac6XYUg&sz=w1124-h490&ats=1499156423242&rm=15ccfaf13b0abb53&zw&atsh=1

Consumo de combustibleEnergíaFrecuenciaLongitudMasaPresiónTamaño de datosTasa de transmisión de datosTemperaturaTiempoVelocidadVolumenÁngulo planoÁrea

=

A partir de ahí puede ajustar la presión a su gusto, teniendo claro que no es recomendable bajar de 2.8 ni subir más de la máxima anunciada en su neumático.

Un cordial saludo.

Yo ya lo pregunte en el concesionario donde me entregaron la caravana y la respuesta fue que me fijase en el momento de la entrega de la caravana cuánta presión llevaban los neumáticos:banghead:
Yo creo recordar que la llevo a 2 kilos y medio o algo más porque me parecía mucho llegar a los 3 kilos que es el máximo que indica el neumático pero leyendo lo que estoy leyendo creo que las llevo un poco bajas aunque a vista no parecen que vayan mal...
Por cierto y aprovechando, me han presupuestado 120 € para colocar dos ventiladores a la nevera, ¿os parece buen precio?

webyako
04/07/2017, 18:38
Yo ya lo pregunte en el concesionario donde me entregaron la caravana y la respuesta fue que me fijase en el momento de la entrega de la caravana cuánta presión llevaban los neumáticos:banghead:
Yo creo recordar que la llevo a 2 kilos y medio o algo más porque me parecía mucho llegar a los 3 kilos que es el máximo que indica el neumático pero leyendo lo que estoy leyendo creo que las llevo un poco bajas aunque a vista no parecen que vayan mal...
Por cierto y aprovechando, me han presupuestado 120 € para colocar dos ventiladores a la nevera, ¿os parece buen precio?
Te han respondido eso porque no tenian ni idea de que decirte.

Sobre los ventiladores, de momento no tengo queja porque enfria bien, en todo caso si eres apañado lo puedes poner tu.

http://micasaconruedas.com/neveras-y-accesorios-caravana-autocaravana-camper-furgo/wyn/ventilador-doble-para-neveras-con-panel-de-control/

Pero si te los ponen que sea con termostato, no fijos

aritzondo
04/07/2017, 19:30
Por dios, alguien con la Across nueva, ¿me podria decir que a que presion lleva las ruedas viniendo de fabrica?,...me estoy volviendo loco con esto...:dontknow:

Mis ruedas, supongo que las tuyas serán iguales, vienen marcadas para una presión máxima de 50psi (más o menos 3,5kg)
Yo la saque del concesionario con 3kg, es lo que me aconsejaron allí y es lo que llevo.

aritzondo
04/07/2017, 19:33

Yo puse los ventiladores como los que te han puesto en el enlace. Son sencillos de montar, aunque lleva su tiempo.
Así que dependiendo del precio que cobren por hora supongo que por ahí andará.

aritzondo
04/07/2017, 19:36
Hola a tod@s de nuevo,

Un abrazo!!

Las lunas tintadas son más estéticas que prácticas. Si es cierto que quitaran algo de calor interior, pero como tengas las luces interiores encendidas se ve todo lo de dentro igual que las transparentes. A mi, personalmente, me gusta como le quedan, por eso las cogí.
Por cierto, enhorabuena. Ahora recogerla y disfrutarla.

oscarchival
04/07/2017, 22:39
Gracias por vuestros comentarios. Subire la presion a 3 kgs. Ni soy mañoso ni tengo tiempo asi que pedire que me instalen los ventiladores.
En cuanto a las ventanas tintadas opino lo mismo, son mas de estetica que otra cosa y es verdad que con las luces dadas se ve todo. Yo hice una jaimitada estando dentro desnudito y al llegar la jefa me dijo con voz airosa: "!!!!!se puede saber que haces asi, se te veia todo!!!!":rolleyes:

juanji27
04/07/2017, 23:47
Pues yo el domingo subi a ver la cv al parking ya que el jueves por la noche cayo una buena granizada y bueno, tengo marcas en el techo... :(

Que por cierto, subi a la cv para dejar un cerramiento inaca que compre por wallapop y tengo unas ganas locas de estrenarlo.

Mi duda es si conoceis alguna empresa que me pueda hacer algunos apaños en el cerramiento, quiero poner un par de cremalleras para unir los laterales y el frontal y me gustaria saber si se puede hacer un apaño en las ventanas ya que estas son fijas y molaria poder abrirlas para que corra el aire, eso si, con mosquiteras.

Saludos!

aritzondo
04/07/2017, 23:51
Seguro que alguna empresa que se dedique a toldos, o similar podría hacerte el apaño.
La granizada fue muy fuerte? Lo digo porque se supone que el techo es anti granizo, aunque supongo que, como todo, tendrá un limite

Maddmax
05/07/2017, 01:09
Anti granizo es que no hace marcas o que no lo atraviesa?

Satellite
05/07/2017, 01:17
Las across no tienen los laterales y techo de fibra? Conozco una empresa que te quita los bollos del techo sin pintar ni nada. Si te interesa mándame un privado.

oscarchival
05/07/2017, 10:22
Las across no tienen los laterales y techo de fibra? Conozco una empresa que te quita los bollos del techo sin pintar ni nada. Si te interesa mándame un privado.

Que yo sepa lo que tienen de fibra las Across es el suelo pero no los laterales ni el techo. Pero es interesante saber el tema este de la granizada y los daños que haya ocasionado a la caravana. Yo imaginaba que no deja marca en caso de granizo...

webyako
05/07/2017, 10:51
Que yo sepa lo que tienen de fibra las Across es el suelo pero no los laterales ni el techo. Pero es interesante saber el tema este de la granizada y los daños que haya ocasionado a la caravana. Yo imaginaba que no deja marca en caso de granizo...
Se supone que techo y laterales son se fibra.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170705/c8e116f13cc21c2262f3d0e51d30fa1a.jpg

kartero
05/07/2017, 12:11
Yo creo que lo de las marcas dependerá del tamaño del "pedrusco", el poliéster o fibra al ser un plástico es más flexible que el metal (aluminio) que es con lo que habitualmente se recubren las paredes y por eso recupera mejor su forma (y no quedan marcas) que el metal.
Como decía si el tamaño del granizo es el suficiente sí que dejará marca al superar el límite elástico del material, pero en general resistirá mejor que el aluminio, o se marcará menos.
Saludos.

juanji27
05/07/2017, 21:05
Ya os puedo asegurar que marcas han quedado, lo que tambien es verdad que este fin de semana pasado ha sido muy fresco, espero que al hacer calor, la plancha dilate y recupere un poco la forma... y si no con una ventosa algo recuperare... lo raro fue que mire el resto de caravanas y estaban todas ok, no entendi nada la verdad...

Bueno, espero que sea un mero tema estetico y no afecte a nada mas...

juanji27
05/07/2017, 21:07
Por cierto, no me habeis comentado nada del cerramiento majetes, no conoceis nada cerca de barcelona?

webyako
05/07/2017, 21:11
Por cierto, no me habeis comentado nada del cerramiento majetes, no conoceis nada cerca de barcelona?
Yo es que soy de Madrid ...

Pregunta en tienda de toldos o carpas

aritzondo
05/07/2017, 21:33

Yo ya te respondí :dontknow: :toothy7:

Seguro que alguna empresa que se dedique a toldos, o similar podría hacerte el apaño

juanji27
05/07/2017, 23:03
Yo ya te respondí :dontknow: :toothy7:

Cierto es... pero hoy he ido a una tienda que montan aluminios y toldos y me han dicho que tenian que mandarlo a la fabrica (con lo que ellos no fabrican) y que a partir de septiembre xq ahora estan haciendo sus cosas... vamos que necesito un fabricante de toldos.

webyako
05/07/2017, 23:16
Alli en cataluña esta comanche, preguntales

juanji27
07/07/2017, 01:27
Bueno bueno bueno... le pregunte al fabricante (inaca) la posibilidad de añadir los cambios que quiero en el cerramoento y la respuesta ha sido esta:

No es posible realizar modificaciones en los cerramientos, lo sentimos.

Ole, ole y ole, ese servicio postventa de inaca!!!! La verdad es que alucino con cerrarse en banda a los cambios que propongo... que no es ingenieria industrial ni nada por el estilo. Me veo haciendo los cambios yo al final la verdad.
..

Saludos

MIAR
11/07/2017, 08:20
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170711/5bc76d4ba4c38d3fbcd588c35a5fd735.jpg
Ya he estrenado mi across 432cdl y todo genial. Me gustaria poner un toldo, alguna recomendacio compañeros??saludos

aritzondo
11/07/2017, 08:25
En primer lugar, enhorabuena. Que la disfruteis.
Respecto al toldo, tienes muchas opciones. Desde un fiamma o Thule fijo. Un Caravanstore, algún toldo de verano, incluso el trap del Decathlon que llevan muchos foreros después de un pequeño brico.

webyako
11/07/2017, 11:46
Ya he estrenado mi across 432cdl y todo genial. Me gustaria poner un toldo, alguna recomendacio compañeros??saludos

Enhorabuena!!!

Yo tengo la misma que tú y pulse un toldo fiamma, porque no paro mucho en un camping y me gusta que esa llegar y montar poco, pero depende del uso que le vayas a dar a la caravana.

webyako
11/07/2017, 11:55
¿alguien con el accesorio de pilas para la nevera?

Hola, si no me equivoco nuestras neveras solo las puedes poner a GAS si tienen tensión de 12v, lo cual es una lata cuando la tienes en e parking y quieres poner la nevera el día antes de salir.

Donde compré la caravana me venden el accesorio por el módico precio de 55€ y no me lo montan!!!, vamos que me parece un robo.

He sacado el panel y he visto un pequeño conector que entiendo que es donde va conectado el cargador de baterías. La pregunta es, ¿alguno tiene dicho cargador y podría hacerme una foto de cómo va conectado?

Os dejo un hilo donde estoy preguntando para ver como conecto todo:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?99314-%BFalg%FAn-electr%F3nico-por-aqu%ED&p=2438465#post2438465

De todas formas si al final saco como montarlo, os lo cuento por aquí.

Acrosso
12/07/2017, 14:57
¿Alguien sabe si hay alguna Across en algún concecionario cerca de Valencia ciudad?.

webyako
12/07/2017, 21:29
¿Alguien sabe si hay alguna Across en algún concecionario cerca de Valencia ciudad?.
En Madrid hay dos, esta a tres horitas

aritzondo
13/07/2017, 10:57
http://across-car.es/distribuidores-de-autocaravanas/

oscarchival
14/07/2017, 00:00
Saludos. Yo le puse el caravanstore por 300€. El problema es que estas caravanas tienen la abertura de los listones arriba, no enfrente y al tensar el toldo, no conseguia meter los palos de aluminio en unas piezas que vienen para sujetarlos. He tenido que hacer unos agujeros en los palos para poder tensarlos...

oscarchival
14/07/2017, 11:36
Saludos. Ayer pase la revisión anual de la caravana y tuve tiempo de hablar con el vendedor del concesionario donde la compre. Me confirmó qué en algunos modelos de las acros que entregaron hace un año entre ellos la mía hay un pequeño fallo de exceso de goma en la puerta de entrada a la caravana haciendo que esta quede un poco abombada a la altura del pestillo de cierre. Defecto que han corregido en la fabricación de las siguientes caravanas across. También me confirma el problema que tienen estas caravanas con el perfil en el que tienen la abertura superior y no enfrente dejando bastante más tenso el toldo Fiamma y teniendo que hacer unos pequeños agujeros en los palos para poder tensarlos correctamente. Y por último respecto a la calidad de la caravana todo el mundo está muy satisfecho con los acabados y que en estos momentos ellos daban un plazo de entrega ya de 3 meses cuando hace un año apenas era de un mes.

aritzondo
14/07/2017, 17:51
Me alegra oir que van subsanando las pequeñas pegas.
Por cierto, cuanto te han cobrado por la revisión? Sabes en qué consiste?
Yo llevaré la mía en septiembre, ahora andaban muy liados.

aritzondo
14/07/2017, 18:03
Por cierto, al final me montaron la puerta que habíamos pedido en la zona de las literas y me modificaron la litera de abajo. Cambiamos el somier de 80 por uno de 70 más un fijo de 10 cm, esto me permite abrir la cama en vertical sin que estorbe el cortinero.

169599

169600

169601

169602

169604

oscarchival
14/07/2017, 18:44
Me alegra oir que van subsanando las pequeñas pegas.
Por cierto, cuanto te han cobrado por la revisión? Sabes en qué consiste?
Yo llevaré la mía en septiembre, ahora andaban muy liados.

Pues me cobraron 90€. Miraron el correcto funcionamiento de la nevera, el circuito y quemadores de gas, circuito y griferia del agua. Engrasado, amortiguacion y eje. Y prueba de estanqueidad...
Por cierto que te ha quedado muy bien la nueva puerta-arcon.

maroco
14/07/2017, 22:24
Que bien te ha quedado la puerta.

kartero
15/07/2017, 11:46
Una pregunta, a alguno de vosotros os cruje el suelo de la entrada a la cv? Es que a mí sí, no siempre ni mucho, y solo en la entrada, por el pasillo no. No he observado nada raro pero me extraña...
Saludos.

brisa
15/07/2017, 13:03
Puede que no este bien nivelada a veces ocurre

webyako
15/07/2017, 13:23
Una pregunta, a alguno de vosotros os cruje el suelo de la entrada a la cv? Es que a mí sí, no siempre ni mucho, y solo en la entrada, por el pasillo no. No he observado nada raro pero me extraña...
Saludos.

A mi alguna vez y como te dicen, revisa que que las patas apoyen bien

aritzondo
15/07/2017, 13:59
A mi no me ha pasado nunca.

kartero
15/07/2017, 14:27
Gracias a ambos, me quedo más ttsnquilo. Miraré lo del nivelado para dejarla al 100% a ver si mejora.
Saludos

aritzondo
15/07/2017, 14:43
Recuerda también que las patas no son para nivelar la caravana, un esfuerzo en la tensión de estas hará que el chasis se retuerza y es muy probable que te suene por eso.

brisa
15/07/2017, 15:12
Tampoco te osesiones con eso ten encueta que el suelo es madera y como tal esta sometidos a camios de temperatura y eso
A mi en alguna ocasion me ha pasado en anteriores caravanas no te preocupes y disfrutala a tope saludos

webyako
15/07/2017, 15:29
Recuerda también que las patas no son para nivelar la caravana, un esfuerzo en la tensión de estas hará que el chasis se retuerza y es muy probable que te suene por eso.
Como dice el compañero, la caravana debe apollar en las tres ruedas.
Usa cuñas si hace falta, y por ultimo bajas las patas para apoyar.

kartero
15/07/2017, 15:37
Gracias a todos, de hecho es como lo hago, nivelo longitudinalmente con la jockey y luego con las patas la asiento nada más, no las aprieto apenas. El caso es que mi antigua Moncayo con 25 años no sonaba y por eso me ha extrañado esto, ya que la nivelaba igual que la nueva, de todas formas no me voy a rallar, la disfruto y listo.
Saludos...

oscarchival
16/07/2017, 01:44
Gracias a todos, de hecho es como lo hago, nivelo longitudinalmente con la jockey y luego con las patas la asiento nada más, no las aprieto apenas. El caso es que mi antigua Moncayo con 25 años no sonaba y por eso me ha extrañado esto, ya que la nivelaba igual que la nueva, de todas formas no me voy a rallar, la disfruto y listo.
Saludos...

Saludos. Que bien que hayas preguntado lo del ruido del suelo. A mi tambien me pasa y ya me estaba preocupando. Pero veo que las vuestras tambien crujen...

wallyagus
02/08/2017, 11:51
Hola soy nuevo escribiendo en este foro, aunque llevo ya meses leyéndolo, he comprado una across luxor 432 cdl y que ya esta en mis manos. Tengo muchas dudas...

Quisiera dar luz a 12v a la CV para alimentar luces y frigo, tengo piña de 13 pines pero no esta conectada a la batería del coche, he hablado con el mecánico y no me lo recomienda, ya que podría fundir la batería y el alternador.

Me podríais decir si se podría poner una batería auxiliar y que tipo de batería me recomendáis?

brisa
02/08/2017, 12:12
Si es cierto que si llevas conectado el frigo consume mucho pero eso tu decides si lo llevas encendido o no yo lo he usado bastante y nunca he tenido problemas pues me suelo mover mucho de camping en camping y en viajes largos procuro no encenderlo mucho y si paras a repostar comer o descansar desconestalos pues se te puede ir la bateria hay quien mete unas botellas de hielo en la nevera y asi conserva los alimentos frescos y ya en el camping lo conecta a la luz o a gas y disfruta de la cv enhorabuena

aritzondo
02/08/2017, 12:39
Creo que un gran porcentaje de los que llevamos caravana la llevamos conectada a los 12v del coche.
No tiene porque haber problema

webyako
02/08/2017, 13:26
Hola soy nuevo escribiendo en este foro, aunque llevo ya meses leyéndolo, he comprado una across luxor 432 cdl y que ya esta en mis manos. Tengo muchas dudas...

Quisiera dar luz a 12v a la CV para alimentar luces y frigo, tengo piña de 13 pines pero no esta conectada a la batería del coche, he hablado con el mecánico y no me lo recomienda, ya que podría fundir la batería y el alternador.

Me podríais decir si se podría poner una batería auxiliar y que tipo de batería me recomendáis?

La mia va al coche y no he tenido problema.

En el caso de la nevera, yo en viaje la llevo a GAS el primer día y luego a 12v y cuando llego al camping pues a 220v.

La otra opción es poner un mover y usar la batería para alimentar la caravana pero ya es más lío.

aritzondo
02/08/2017, 13:48
La mia va al coche y no he tenido problema.

En el caso de la nevera, yo en viaje la llevo a GAS el primer día y luego a 12v y cuando llego al camping pues a 220v.

La otra opción es poner un mover y usar la batería para alimentar la caravana pero ya es más lío.

La llevas a gas en ruta?

webyako
02/08/2017, 13:57
La llevas a gas en ruta?

Cómo te digo, el día que engancho la pongo a GAS y suele ir así hasta el primer camping.

Un saludo.

aritzondo
02/08/2017, 14:03
Cómo te digo, el día que engancho la pongo a GAS y suele ir así hasta el primer camping.

Un saludo.
Pues, aparte de peligroso por poder apagarse en ruta, creo haber leído que esta prohibido.

webyako
02/08/2017, 14:19
Pues, aparte de peligroso por poder apagarse en ruta, creo haber leído que esta prohibido.

Sobre la prohibición, he intentado informarme, pero no he encontrado nada conciso al respecto.

Con respecto a la seguridad (que es lo que más me preocupa), las neveras (al menos las de ahora) incluso los fuegos de la cocina, llevan un sistema de seguridad que si detectan que no hay llama cortan el gas, por lo que en caso de que la llama se corte, no saldría gas.

Un saludo

AntonioOC
02/08/2017, 14:26
Sobre la prohibición, he intentado informarme, pero no he encontrado nada conciso al respecto.

Con respecto a la seguridad (que es lo que más me preocupa), las neveras (al menos las de ahora) incluso los fuegos de la cocina, llevan un sistema de seguridad que si detectan que no hay llama cortan el gas, por lo que en caso de que la llama se corte, no saldría gas.

Un saludo
El problema no es que se apague la llama, si no que en caso de accidente dios no quiera la manguera se desconecte de la botella y todo el gas lo están echando a la calle con la consecuente explosión y peligro para los equipos de emergencia por no saber que hay una (bomba) al lado suyo y no lo saben, no solo hay que pensar en si se apaga la llama

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

brisa
02/08/2017, 15:32
170305
No me deja ponerlo vertical disculpas

webyako
02/08/2017, 16:17
Pues esta claro ...

Habrá que rectificar.

wallyagus
03/08/2017, 01:24
Muchas gracias a todos por vuestro consejos.

Me conviene mas poner una batería a la cv, que desmantelar el coche para meter dos cables desde la piña hasta la batería... :Drogar-Cry(LBG): (javascript:void(0))

Me podríais informar que tipo de baterías son mejores y que amperaje es necesario sobre todo para el frigo, para poder utilizarlo en los trayectos y por si alguna noche hubiese que pernoctar.

Maddmax
03/08/2017, 01:33
Pero vamos a ver, a la caravana le llega corriente para las luces y tal no? No hace falta hacerle tanta movida, vete a un taller de enganches.

AntonioOC
03/08/2017, 08:34

Me conviene mas poner una batería a la cv, que desmantelar el coche para meter dos cables desde la piña hasta la batería... :Drogar-Cry(LBG): (javascript:void(0))

Me podríais informar que tipo de baterías son mejores y que amperaje es necesario sobre todo para el frigo, para poder utilizarlo en los trayectos y por si alguna noche hubiese que pernoctar.
Tienes que hacer una instalación desde la bateria del coche hasta la piña a poder ser mínima sección de 6mm, las neveras gastan lo suyo unos 120w constante, unos 10amperios, como pongas una bateria a pelo te la descarga en nada de tiempo... ves a un especialista y que te haga la instalación si no la llevas ya

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

aritzondo
03/08/2017, 09:23

Solo te hace falta un cable, mínimo 4 mm. Y no tienes que desmantelar el coche, en un buen taller seguro que te encuentran solución. Y si acabas de montar la bola, que te lo hagan, que no se estropea nada.
Qué coche tienes?

joanantoni
03/08/2017, 09:56
Como bien te dicen los compañeros, no hay ningún problema. Lo que no entiendo es como te han puesto la piña de trece pins sin toma directa de batería. Tampoco se si te habrán instalado la centralita, que es necesaria para luces de marcha atrás, etc. Mi frigo es de los de 190 litros y funciona perfectamente con la batería del coche. En mi caso, el pin 10 es uso exclusivo del frigo, y pasa por la llave de contacto, de forma que cuando paro el motor, se desconecta, evitando así sorpresas. Across, a veces no pone el cable que va al pin 10. Usa el 9 tanto para luz como para frigo. Si el frigo es pequeño, no tendrás problema. Si es grande, puede que no arranque a 12 V porque le falta corriente. En cualquier caso, hace unos meses, había un hilo acerca este problema del frigo que te puede ayudar a resolverlo. De ninguna manera lo uses a gas en marcha. Para eso tienen que tener una instalación especial. (Algunas autocaravanas la tienen). Un abrazo y que disfrutes tu across.

wallyagus
03/08/2017, 11:10
Muchas gracias. :aplausos:

wallyagus
03/08/2017, 12:24
Joanantoni, la centralita si la tiene para el corte de antiniebla y sensores de aparcamiento, no me han metido el cable de la batería porque era un opcional y no sabia nada hasta que me ha echo falta.

Otra cuestión, dices que tienes un frigo de 190 litros, la mia también modelo Dometic RML 8551 de 190 L., pero viene sin el compartimiento de las pilas (opcional) para el sistema automatico de encendido, por lo que tampoco puedo utilizarlo en modo gas sino tiene luz "incomprensible desde mi punto de vista". ¿Sabrias decirme donde lo puedo conseguir?

webyako
03/08/2017, 12:41
Joanantoni, la centralita si la tiene para el corte de antiniebla y sensores de aparcamiento, no me han metido el cable de la batería porque era un opcional y no sabia nada hasta que me ha echo falta.

Otra cuestión, dices que tienes un frigo de 190 litros, la mia también modelo Dometic RML 8551 de 190 L., pero viene sin el compartimiento de las pilas (opcional) para el sistema automatico de encendido, por lo que tampoco puedo utilizarlo en modo gas sino tiene luz "incomprensible desde mi punto de vista". ¿Sabrias decirme donde lo puedo conseguir?Yo lo he pedido en austral, servicio oficial dometic pero todavia no lo he recibido

wallyagus
03/08/2017, 14:00
Me puedes decir cuanto te ha costado y mandarme el enlace por favor?

Gracias

webyako
03/08/2017, 14:35
Me puedes decir cuanto te ha costado y mandarme el enlace por favor?

Gracias

Yo lo he pedido aquí (http://www.serviciodometicwaeco.com/servicio-tecnico-madrid.asp) pero en cualquier distribuidor dometic de tu zona te lo podrán conseguir.

Me han dicho que sobre 20€ pero que tardará en llegar, por las fechas que son y porque no había stock y había que pedirlo a fábrica.

Un saludo

joanantoni
03/08/2017, 15:56

Otra cuestión, dices que tienes un frigo de 190 litros, la mia también modelo Dometic RML 8551 de 190 L., pero viene sin el compartimiento de las pilas (opcional) para el sistema automatico de encendido, por lo que tampoco puedo utilizarlo en modo gas sino tiene luz "incomprensible desde mi punto de vista". ¿Sabrias decirme donde lo puedo conseguir?
Todavía no he colocado el accesorio opcional de las pilas. La verdad es que no me ha hecho falta, pero ya hice gestiones para instalarlo con el servicio oficial. El mecánico suele pasar a veces por donde tengo aparcada la caravana. Una de las veces que vaya allí, me lo instalará.
Una pena que este año no vaya a las Corralizas como todos los años. De hecho, deberia estar alli, como siempre, desde ultimos de julio, pero decidimos pasar el verano en el apartamento de la playa. Buena cerveza hubiera caído. Un abrazo y mis saludos a Jorge, a Antonio y a Elda.

webyako
04/08/2017, 19:40
Un poco de bricolaje básico y la papelera en su sitio.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170804/f35c4ccd848c2b020c3de9f2d53da65c.jpg

lokomotora
27/08/2017, 20:57
Hola a todos,
Después de leerme el post entero y leer vuestras opiniones sobre las across esto convencido de encargar una y vender mi Bambina actual ya que somos una pareja sin hijos y echamos en falta algo mas de espacio para dejar cosas.
Estamos mirando las pequeñas ,la 330 st o la cp ,las dos sin baño,alguien tiene alguno de estos modelos????
Por otro lado Aritzondo,donde compraste la tuya???
Saludos.

juanji27
27/08/2017, 22:05
Hola a todos,

Os voy a contar mi experiencia en estas vacaciones con mi Across, se pueden resumir en una sola palabra: ENCANTADISIMO.

Nos hemos ido a disney con la caravana desde barcelona, en total 2250km, luego nos fuimos a un camping de alta montaña y de ahi a un camping de pineda de mar dnd estamos tan encantados que hemos decidido plantar la caravana hasta el mes de octubre... eso ya dice mucho de lo a gusto que estamos con ella.

En el camping vi a una familia que llevaba una ace 430 comn la misma distribucion que la mia, y se les veia encantados con ella, por lo que no que mas razones para disfrutar de ella.

Os escribo estas lineas desde la mesa de la cv, con un brico recien terminado para tener toma de antena en el exterior y con muchas muchas ganas de disfrutarla muchisimo.

Saludos!

aritzondo
28/08/2017, 10:51
Hola a todos,
Después de leerme el post entero y leer vuestras opiniones sobre las across esto convencido de encargar una y vender mi Bambina actual ya que somos una pareja sin hijos y echamos en falta algo mas de espacio para dejar cosas.
Estamos mirando las pequeñas ,la 330 st o la cp ,las dos sin baño,alguien tiene alguno de estos modelos????
Por otro lado Aritzondo,donde compraste la tuya???
Saludos.
La nuestra la compramos en "caravanas Mikel" de Lekeitio. Bueno no están en Lekeitio exactamente.
http://www.caravanasmikel.eus
Yo vivo en Zaldibar, si quieres quedamos y pasa un día a ver la mía.

lokomotora
28/08/2017, 15:43
La nuestra la compramos en "caravanas Mikel" de Lekeitio. Bueno no están en Lekeitio exactamente.
http://www.caravanasmikel.eus
Yo vivo en Zaldibar, si quieres quedamos y pasa un día a ver la mía.
Me imaginava que las habías cogido hay ,pero por si había algún otro distribuidor por la zona,he hablado con ellos y están todavía de vacaciones.
Si la mujer quiere verla lo mismo te pego un toke ,yo soy de soraluze ,estamos al lado.
Gracias.

aritzondo
28/08/2017, 16:56
Me imaginava que las habías cogido hay ,pero por si había algún otro distribuidor por la zona,he hablado con ellos y están todavía de vacaciones.
Si la mujer quiere verla lo mismo te pego un toke ,yo soy de soraluze ,estamos al lado.
Gracias.

Si, creo que están cerrados hasta mediados de septiembre.
Si os animáis a venir, sin problema. Aquí estaré.

PILAR.T.
03/09/2017, 09:19
Muy buenas:
Ayer me leí el hilo entero y la verdad que me habéis aclarado muchas dudas de las que tiene una que no entiende... Y me han surgido más!
Llevamos buscando "nuestra caravana " desde marzo del año pasado pero nada de nada, sobre todo xq los 3 ambientes q pesen poco me parece que imposible y mi coche es el que es, y estamos limitados por ahí (max 1200) así que terminó mirando una y otra vez las Across 430 431 y 432 CDL ... conocemos la marca las xq cuando estuvimos en un segunda mano de Sevilla las tenían y la verdad que nos encantaron, pero claro, no dejan de ser nuevas y para ser nuestra primera cv da miedo no vaya a ser que al final no nos guste tanto, no la usemos lo que en ppio queremos ect ect un mar de dudas!!!!!!!!
Quiero seguir mirando e ir a Madrid a Xanadu en octubre incluso por ver mas opciones in situ.
Bueno, después de desahogarme ahí os dejo algunas preguntas q me han surgido tras leeros:
- En relación a los extras: nost tenemos claro que queremos mover y aire acondicionado. Es mejor encargar la cv así o hacerlo luego con los concesionarios?
- del mover: me expliacais mejor eso q habláis de la conexión d la batería del mover a la electricidad d la cv ( o al frigo)?? No somos nada manitas x lo q esos consejos que dais si tengo q hacerlos tendría q pedir q me la trajeran así.. .
- se pueden pedir más enchufes ? ( habláis de 1 sólo creo)
- he visto muchos extras pero la inexperiencia en el caravanismo me impiden elegir q sería mejor o no xa nost. Algún consejo de "lo imprescindible"? ( somos 2 adultos 2 niños de 1 y 4 años)
- el tema de agua... si tengo intención de usar la ducha xa los niños? Q tiene q tener la cv??? En este punto, sabéis la diferencia entre los modelos, xq por plano yo no veo bien. ( 430 431 y 432 CDL)
- aquí en Huelva han abierto un casa que distribuye Across, q importancia puede tener el ser nuevos distribuyendo?? Si tenemos algún problema, te pueden atender en cualquier distribuidor? O sólo quien te vende?
Muchas gracias de ante mano. Y aquí os seguiré leyendo hasta que llegue el día de la elección....q espero que llegue!

webyako
03/09/2017, 10:30
Muy buenas:
Ayer me leí el hilo entero y la verdad que me habéis aclarado muchas dudas de las que tiene una que no entiende... Y me han surgido más!
Llevamos buscando "nuestra caravana " desde marzo del año pasado pero nada de nada, sobre todo xq los 3 ambientes q pesen poco me parece que imposible y mi coche es el que es, y estamos limitados por ahí (max 1200) así que terminó mirando una y otra vez las Across 430 431 y 432 CDL ... conocemos la marca las xq cuando estuvimos en un segunda mano de Sevilla las tenían y la verdad que nos encantaron, pero claro, no dejan de ser nuevas y para ser nuestra primera cv da miedo no vaya a ser que al final no nos guste tanto, no la usemos lo que en ppio queremos ect ect un mar de dudas!!!!!!!!
Quiero seguir mirando e ir a Madrid a Xanadu en octubre incluso por ver mas opciones in situ.
Bueno, después de desahogarme ahí os dejo algunas preguntas q me han surgido tras leeros:
- En relación a los extras: nost tenemos claro que queremos mover y aire acondicionado. Es mejor encargar la cv así o hacerlo luego con los concesionarios?
- del mover: me expliacais mejor eso q habláis de la conexión d la batería del mover a la electricidad d la cv ( o al frigo)?? No somos nada manitas x lo q esos consejos que dais si tengo q hacerlos tendría q pedir q me la trajeran así.. .
- se pueden pedir más enchufes ? ( habláis de 1 sólo creo)
- he visto muchos extras pero la inexperiencia en el caravanismo me impiden elegir q sería mejor o no xa nost. Algún consejo de "lo imprescindible"? ( somos 2 adultos 2 niños de 1 y 4 años)
- el tema de agua... si tengo intención de usar la ducha xa los niños? Q tiene q tener la cv??? En este punto, sabéis la diferencia entre los modelos, xq por plano yo no veo bien. ( 430 431 y 432 CDL)
- aquí en Huelva han abierto un casa que distribuye Across, q importancia puede tener el ser nuevos distribuyendo?? Si tenemos algún problema, te pueden atender en cualquier distribuidor? O sólo quien te vende?
Muchas gracias de ante mano. Y aquí os seguiré leyendo hasta que llegue el día de la elección....q espero que llegue!Muchas preguntas ....

Que motor lleva tu coche?

PILAR.T.
03/09/2017, 10:46
Un gran cmax 1.600 y 85cv.
Ficha en mano en el concesionario de la Ford me dijo q no podía cargar más de 1200.

juanji27
03/09/2017, 11:29
Buenas Pilar,

Intento aclararte algunos puntos desde mi experiencia...

- la instalacion del mover se puede hacer perfectamente despues, de hecho, seguramente sera el taller del concesionario quien os haga la instalacion.

- desconozco si la instalacion del aire es mejor hacerla antes o despues, pero en realidad es el mismo trabajo, asi que... debe dar lo mismo.

- el mover lleva una bateria extra dentro de la cv para este, una instalacion sencilla es poner de esta bateria, un cable y una piña extra en la lanza, como la que lleva el coche, y conectar la piña de la cv a esa nueva para alimentar la cv de la bateria del mover, eso si, ojito con el consumo.

- en principio solo se puede tener un enchufe por seguridad o no se que historias, yo tambien pensaba que era poco, pero al final no creo que le ponga mas.

- lo imprescindible es algo para protegeros fuera, ya sea toldo con cerramientos o avance, yo personalmente prefiero el toldo ya que lo puedo monta yo solo mientras mi mujer y mis hijos disfrutan de la piscina. Poco a poco ireis perfilando necesidades.

- duchas, mi mujer también queria ducharlos en la cv, pero luego te das cuenta de que la cv no tiene agua caliente y que es mas facil ir a las duchas del camping, que para eso estan ;)

- las garantias de la marca, las cubre la marca, por lo que en cualquier conce os tramitaran un tema en garantia y estaran encantados con ganar un nuevo cliente para que le compren una nueva cc o accesorios.

Respecto a comprarla o no, deciros que fue una decisiones mas faciles que hemos tomado, el camping para los niños es un mundo perfecto para disfrutar de las vacaciones en familia.

Ahora te comento un tema respecto al coche, si estais pensando en una 430cdl, como la mia, son 730 cuando la homologaron, mas el mover, aire, complementos, ropa, etc etc etc...vas a sobrepasar muy facilmente los 1200kg, tal vez deberias tener un poco mas en cuenta los pesos que puedes llevar y los accesorios que quieres para definir un poco las el conjunto que puedes llevar.

Espero haber solucionado algunas de tus dudas, suerte con la decision.

PILAR.T.
03/09/2017, 11:40
Si!!! Muchísimas gracias.

El papón
04/09/2017, 21:23
He visto que el origen del hilo hablaba de , ¿cuantos tenemos caravanas across? Yo quiero decir que tengo una across safari 431, desde hace 2 años y para mí muy buen resultado, teniendo que cuenta que tiene que torear todos los dias con 4 crios. La semana pasada llegamos después de 12 dias y 1800 kms, sin problema.

lokomotora
05/09/2017, 17:30
Otro mas que se une a la familia de Across,
Acabo de encargar la mía hoy mismo,somos una pareja sin hijos que venimos de una Bambina y queríamos algo un poco mas grande que la bambina y mirando lo único que hemos encontrado que nos encajara eran las Across.
hemos cogido la pequeña la 330 ST Safari,con extras el mover ,portabicis en lanza,rueda de repuesto y toldo incorporado en la caravana.
Plazo de entrega que nos han dado finales de febrero ,primeros de marzo.
He mirado en dos distribuidores y de uno a otro 1000 euros de diferencia,(posibles compradores que miren en los que les quede cerca)
Al final la hemos comprado en Caravanas Diez de Bribiesca.
Ahora toca esperar.
Asludos.

lokomotora
05/09/2017, 17:34
Como veís el tema de peso con los extras que le he metido???
Me pasaré de peso???
Tiene una tara de 640 kg y PMA de 750,mas que nada es porque no tenía intención de matricularla.
Saludos.

joanantoni
05/09/2017, 19:29
Acabo de encargar la mía hoy mismo,somos una pareja sin hijos que venimos de una Bambina y queríamos algo un poco mas grande que la bambina y mirando lo único que hemos encontrado que nos encajara eran las Across.
hemos cogido la pequeña la 330 ST Safari,con extras el mover ,portabicis en lanza,rueda de repuesto y toldo incorporado en la caravana.
He mirado en dos distribuidores y de uno a otro 1000 euros de diferencia,(posibles compradores que miren en los que les quede cerca)
Ahora toca esperar.
Asludos.

Hola Lokomotora. Bienvenido al grupo de los que llevamos Across. Para dos personas la 330 es ideal. Y con distribuciones para todos los gustos.
En cuanto a los pesos, el mover con batería incluida pesará alrededor de 65 kilos. El toldo fiamma, (no se si es el que has elegido), pesa 23 Kilos si te cabe el de 3 m. Eso quiere decir que el peso total sumándole ambas cosas será de 728 kilos según la tara que indicas. A eso le tendrías que añadir el portabicis. La Across 330 ST, según fábrica, tiene una tara de 600 kilos. no se si le habrán subido la tara para que el peso de alguna mejora quede incluida en la ficha técnica. De todas formas no te pasas del peso.
En cualquier cualquier caso, ese chasis aguanta más peso, y dudo que con una caravana tan pequeña tengas problemas. Normalmente, esos accesorios se colocan después, ya que no hace falta que figuren en la ficha técnica. Al ser de menos de 750 kilos no tienes que pasar Itv, por tanto, a no ser que te pare la guardia civil, cosa que dudo con una caravana tan pequeña, no veo mayor problema. Solo que la disfrutèis a tope y que los cinco meses de espera se pasen pronto.
Quizá haya alguien que sepa algo más y te pueda ayudar. Un abrazo

Baker81
05/09/2017, 20:08
Un gran cmax 1.600 y 85cv.
Ficha en mano en el concesionario de la Ford me dijo q no podía cargar más de 1200.

Son 85Kw (116Cv)...

aritzondo
05/09/2017, 20:25
Ahora toca esperar.
Asludos.

Enhorabuena por la compra, ahora que no se haga larga la espera.

lokomotora
05/09/2017, 20:56
Esperemos que para semana santa la pueda usar.....
Respecto a lo que dices del chasis le van a montar uno de la 375 para poder encajar mejor el portabicis ya que en el 330 parece que queda muy justo.
Se me olvidaba también he pedido rueda de repuesto y soporte para llevarla en el cofre.
Parece que viene pelada y todo lo que quieres va con los euros por delante.
Lo bueno de esta marca es que la puedes pedir a tu gusto,les he pedido también cama fija con laminas y en vez de litera que me pongan armarios.
Y una idea que me dio la vendedora ,que me gusto y me lo hacen también,poner una puerta exterior para poder acceder al hueco de debajo de la cama desde el exterior de la caravana.
Puestos a pedir......