Ver la versión completa : Cuantos tenemos caravanas ACROSS
Páginas :
1
2
3
4
[
5]
6
7
Manuelbd1985
07/02/2018, 00:44
Una pregunta sobre el avance. A nosotros nos lo an regalado en verdad no sabemos ni cual es pero creo q la caravama tiene q tener aparte de la guía unos soportes en la pared para enganchar los palos No??? O.es en otros tipos de caravana? M da miedo el día q lo vaya a montar
Una pregunta sobre el avance. A nosotros nos lo an regalado en verdad no sabemos ni cual es pero creo q la caravama tiene q tener aparte de la guía unos soportes en la pared para enganchar los palos No??? O.es en otros tipos de caravana? M da miedo el día q lo vaya a montar
Hola.. Esa misma pregunta me la hice yo. El vendedor me dijo que los hierros van a presión contra la caravana con una especie de chupon.No e visto ese sistema nunca.
Asi es. Ahora ya no hace falta taladrar la caravana para poner los ganchos para los hierros del avance. Existen estos adaptadores que te comenta el vendedor. Solo hace falta que el avance traiga boble guia para ponerlos, lo que es de suponer siendo nuevo.
Majorcar
07/02/2018, 12:23
Es como dice Kun, ya no se taladra, llevan unas piezas que se ponen en las guias y ahí se insertan los palos, es muy fácil. Eso sí la primera vez que lo pongáis asegúrate de tener a mano un botecito de vaselina para que corra con facilidad por la guía si no os vais a desesperar.
A nosotros también nos lo regalaron era un Inaca, echarles un vistazo por si os interesa cambiar el modelo o pedir los tubos de fibra que pesan menos, etc. eso también se negocia.
¿Que tal las lunas tintadas? Son tan osuras como parece?Son bastante oscuras, para mi ideales.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Hay varios tipos. Yo uso este...
(ver: https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2450301&viewfull=1#post2450301 )
177077
Necesita un bordón... y es la simple presión que lo sujeta a la pared.
Depende como el avance o toldo esté concebido.
Para los rieles o guía puedes usar aceite de silicona.
Manuelbd1985
07/02/2018, 22:07
Bueno el avance lo dejaremos para semana Santa, este finde haremos la 1 salida pero nos llevaremos la carpa que tenemos cerrada del decatlon porque para un finde creo q esta bien. Haber q tal se nos da y Esperemos se olvide nada
aritzondo
07/02/2018, 23:17
Bueno el avance lo dejaremos para semana Santa, este finde haremos la 1 salida pero nos llevaremos la carpa que tenemos cerrada del decatlon porque para un finde creo q esta bien. Haber q tal se nos da y Esperemos se olvide nada
No dejes el montar el avance para el último día. No sea que en semana santa te falte algo y no lo puedas montar.
Enhorabuena por la adquisición kayú.. Ahora toca disfrutarla. Un saludo dese Huelva.
Alguien a puesto un amortiguador en el portón delantero de la caravana de la across
Pues que suerte chico, ya me gustaría a mi que alguien me hiciera ñapas así en la caravana.
Manuelbd1985
09/02/2018, 23:02
177178 estamos de estreno en Zahora el tiempo no acompaña pero sana con gusto no pica
Manuelbd1985
09/02/2018, 23:03
Lo que no nos funciona es la antena alguien que tenga una omnidireccional que me.diga que hay q a ser. La toma del camping si se ve pero la mía de la caravana no
Lo que no nos funciona es la antena alguien que tenga una omnidireccional que me.diga que hay q a ser. La toma del camping si se ve pero la mía de la caravana no
Si. Cámbiala por una direccional.
aritzondo
10/02/2018, 14:47
Yo llevaba una similar a la tuya y, aunque la llevaba con mástil, que me permite levantarla, al final acabe poniendo una campnova de televes.
Ni punto de comparación.
oscarchival
10/02/2018, 23:53
¿Y estas antenas son faciles de poner? Yo llevo una omni y solo pilla canales en un camping de cada diez:dontknow:
Lo son, a poco mañoso que seas.
aritzondo
11/02/2018, 02:40
El problema no es montar la antena, eso es sencillo, pero una antena direccional necesita mástil.
Me parece que tú no tienes mástil, llevas la antena directamente atada al techo de la caravana.
Me equivoco, o es así?
pastylla
13/02/2018, 00:04
Hola chicos.
Este fin de semana estuvimos en la feria viendo las across ya que son la unica marca que hacen caravanas de menos de 750 kg o almenos en la feria no habían.
Mi consulta es para los que ya las tenéis que tal resultado dan después de dos años más o menos que llevan fabricandolas.
Soy de la zona y se que cerraron y abrieron con esta marca y se escucha de todo, así que lo mejor saber de vosotros de primera mano.
Me decanto por la 430 premium o también la 375 safari premium que os parecen?
Por otro lado hay alguna otra marca que fabrique de menos de 750kg?
Gracias.
aritzondo
13/02/2018, 00:39
Solo tienes que darte una vuelta por el post, ya ves que no hay pegas importantes.
Hola chicos.
Este fin de semana estuvimos en la feria viendo las across ya que son la unica marca que hacen caravanas de menos de 750 kg o almenos en la feria no habían.
Mi consulta es para los que ya las tenéis que tal resultado dan después de dos años más o menos que llevan fabricandolas.
Soy de la zona y se que cerraron y abrieron con esta marca y se escucha de todo, así que lo mejor saber de vosotros de primera mano.
Gracias.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkYo de momento sin pegas, piensa que en la parte de accesorios como es la cocina, nevera o similar, son las mismas de marcas mas caras.
El chasis es alko, mas que conocido.
La parte de la carroceria y muebles, estan pensados para ser ligeros, yo de momento ninguna pega, como siempre digo, no esperes muebles lujosos, pero todo funciona bien y cumple su funcion.
pastylla
13/02/2018, 09:04
Solo tienes que darte una vuelta por el post, ya ves que no hay pegas importantes.Hay 1000 mensajes he revisado por encima pero el 2016.
pastylla
13/02/2018, 09:12
Yo de momento sin pegas, piensa que en la parte de accesorios como es la cocina, nevera o similar, son las mismas de marcas mas caras.
El chasis es alko, mas que conocido.
La parte de la carroceria y muebles, estan pensados para ser ligeros, yo de momento ninguna pega, como siempre digo, no esperes muebles lujosos, pero todo funciona bien y cumple su funcion.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkGracias webyako.
Los muebles no los vi mal, vi marcas más conocidas que no me convencieron mucho los muebles.
A mi lo que mas me gusta de la Across es que tenga el techo y el chasis de fibra. Pero por lo mismo me echa para atras que los laterales sigan siendo de aluminio, al menos en los modelos de hasta 750 kg. Que son los que me interesan. Mi actual caravana es un monocasco de fibra de vidrio y si le das un golpe es muy facil de reparar y queda como nueva. En cambio el aluminio es otra historia. Yo sigo a la espera de poder ver una Across in situ para decidirme o no a dar el paso. Seguramente no podra ser hasta la poxima feria de muestras de Asturias, en agosto.
Hola chicos.
Gracias.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkAdria fabrica de menos de 750kg
Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
A mi lo que mas me gusta de la Across es que tenga el techo y el chasis de fibra. Pero por lo mismo me echa para atras que los laterales sigan siendo de aluminio, al menos en los modelos de hasta 750 kg. Que son los que me interesan. Mi actual caravana es un monocasco de fibra de vidrio y si le das un golpe es muy facil de reparar y queda como nueva. En cambio el aluminio es otra historia. Yo sigo a la espera de poder ver una Across in situ para decidirme o no a dar el paso. Seguramente no podra ser hasta la poxima feria de muestras de Asturias, en agosto.Yo tengo una 432cdl es con paredes de fibra, yo la puse de 1000 de MMA pero la puedes sacar en 750kg.
Si subo a asturias antes de agosto aviso por si quieres verla.
oscarchival
14/02/2018, 19:13
Si. Mi antena va directamente fija en el techo... veo complicado poner yo solo el mástil...
aritzondo
14/02/2018, 19:53
Si. Mi antena va directamente fija en el techo... veo complicado poner yo solo el mástil...
Tienes el problema añadido de los agujeros que ya tienes hechos, el de paso del cable lo puedes hacer coincidir con el pasamuros del mástil. Pero aparte habrá 3 o 4 agujeros mas de los tornillos que amarran la base de la antena.
oscarchival
14/02/2018, 20:19
Tienes el problema añadido de los agujeros que ya tienes hechos, el de paso del cable lo puedes hacer coincidir con el pasamuros del mástil. Pero aparte habrá 3 o 4 agujeros mas de los tornillos que amarran la base de la antena.
Se lo comentaré al manitas de ñapas de caravanas del parking donde la tengo a ver qué opina y que se puede hacer porque a mí me da miedo agujerear el techo haciéndolo yo mismo...
Yo tengo una 432cdl es con paredes de fibra, yo la puse de 1000 de MMA pero la puedes sacar en 750kg.
Si subo a asturias antes de agosto aviso por si quieres verla.
Estaria encantado de porder verla para hacerme una idea. Aunque para mis necesidades la veo demasiado grande. Yo tengo mas en mente la 375 CP. Aunque en principio parace que los laterales los hacen en aluminio, lo que no me gusta nada.
pastylla
14/02/2018, 23:45
Estaria encantado de porder verla para hacerme una idea. Aunque para mis necesidades la veo demasiado grande. Yo tengo mas en mente la 375 CP. Aunque en principio parace que los laterales los hacen en aluminio, lo que no me gusta nada.Hola Kun.
A que te refieres de aluminio? CO. O se diferencian?
Las estuve viendo todas en la feria i no vi diferencia visual.
Saludos.
Hola Kun.
A que te refieres de aluminio? CO. O se diferencian?
Las estuve viendo todas en la feria i no vi diferencia visual.
Saludos.
A la vista supongo que la hay. Pero por lo que tengo entendido que en los modelos pequeños solo llevan de fibra el techo y los bajos. Los laterales son en aluminio.
Estaria encantado de porder verla para hacerme una idea. Aunque para mis necesidades la veo demasiado grande. Yo tengo mas en mente la 375 CP. Aunque en principio parace que los laterales los hacen en aluminio, lo que no me gusta nada.
Hola Kun,
Como quizás saben tengo una más que buena opinión de la Acröss Safari 330
Fotos y comentarios Acröss (Salón de París):
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?93486-Francia-El-Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines&p=2487886&viewfull=1#post2487886
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?93486-Francia-El-Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines&p=2291142&viewfull=1#post2291142
Si recuerdo bien, las paredes están hechas en paneles sandwich, panel con un revestimiento exterior polyester. Atención el revestimiento es muy fino, nada que ver con la carrocería de una Bambina. Su reparación es como la de todo panel sandwich: complicada. Aunque si se trata de cosas superficiales ese revestimiento debería facilitar las cosas.
Saludos.
Gracias oxi. La 330 tambien la habia contemplado pero la descarto por la distribucion. Unos indispensable es que sea para cuatro personas. Tenga una cama fija, y otra convertible en salon. Ninguno de los acabados de la 330 me acaba de encajar. Es la 375 CP la que si me encaja en ese aspecto. Cuando La veamos in situ decidiremos, pero vamos a tener que estar realmente convencidos para dar el cambio y deshacernos de nuestra apreciadisima Bambina.
pastylla
15/02/2018, 15:36
Gracias oxi. La 330 tambien la habia contemplado pero la descarto por la distribucion. Unos indispensable es que sea para cuatro personas. Tenga una cama fija, y otra convertible en salon. Ninguno de los acabados de la 330 me acaba de encajar. Es la 375 CP la que si me encaja en ese aspecto. Cuando La veamos in situ decidiremos, pero vamos a tener que estar realmente convencidos para dar el cambio y deshacernos de nuestra apreciadisima Bambina.
Kun mira también la 396CP yo estoy entre esta con litera adicional o la 375 CP.
La 396 sobre papeles el interior es más grande, de largas son iguales.
Kun mira también la 396CP yo estoy entre esta con litera adicional o la 375 CP.
La 396 sobre papeles el interior es más grande, de largas son iguales.
Gracias. La 396 es mas amplia porque la carroceria debe ser algo mas larga, aunque sobre el mismo chasis. Tambien pesa 20 kg mas. Yo busco lo que busco pero intentando que sea siempre lo mas rutera posible con algun margen de carga porque no quiero matricularla.
Gracias. La 396 es mas amplia porque la carroceria debe ser algo mas larga, aunque sobre el mismo chasis. Tambien pesa 20 kg mas. Yo busco lo que busco pero intentando que sea siempre lo mas rutera posible con algun margen de carga porque no quiero matricularla.11 cm más larga, según carácteristicas...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180215/8797f54f2cf0fa8471b1f85964242d00.jpg
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
jajajajjja, como se puede ser asi, tirar por el suelo una marca de caravanas españolas ? .Tengo conociemiento y mucho para rebatirte ese comentario
yo tengo una y estoy super contento y amigos que tambien la tienen . lo que dices de la dilatacion sencillamente me suena a mentira
y que el porton lateral como tu dices se podia meter la mano otra mas de lo que dices.
Ademas es la unica marca que da cinco años de garantia( por que si es como tu dices no la han llevado a fabrica ).
pastylla
16/02/2018, 00:20
jajajajjja, como se puede ser asi, tirar por el suelo una marca de caravanas españolas ? .Tengo conociemiento y mucho para rebatirte ese comentario
yo tengo una y estoy super contento y amigos que tambien la tienen . lo que dices de la dilatacion sencillamente me suena a mentira
y que el porton lateral como tu dices se podia meter la mano otra mas de lo que dices.
Ademas es la unica marca que da cinco años de garantia( por que si es como tu dices no la han llevado a fabrica ).Hola Juan.
Supongo que sabrás del tema ya que vendes esta marca, jajaja.
Saludos.
pastylla
16/02/2018, 00:24
Gracias. La 396 es mas amplia porque la carroceria debe ser algo mas larga, aunque sobre el mismo chasis. Tambien pesa 20 kg mas. Yo busco lo que busco pero intentando que sea siempre lo mas rutera posible con algun margen de carga porque no quiero matricularla.Es un poco extraño pero como ves en las medidas que pasa el compañero el exterior son la misma medida el interior no.
Es un poco extraño pero como ves en las medidas que pasa el compañero el exterior son la misma medida el interior no.
No es extraño. Ambos modelos estan montadas sobre el mismo chasis de 445, en el que va incluido la lanza. Pero una tiene la carroceria mas larga, ocupando mas sobre el chasis hacia la lanza.
Fantástica. A mi me pedían por la 375 CP 13.000 €.
pastylla
16/02/2018, 09:08
QUE OS PARECE ESTA OFERTA :
ACROSS SAFARI 432 CDL (http://www.accesorioscaravaningvima.com/index.php/component/virtuemart/?page=shop.product_details&flypage=webempresa_details.tpl&product_id=1179&category_id=77) * Con opciones especiales que mejoran los precios
13 763,00 €(21 % I.V.A. Incluído)Simón77 yo tambien las estuve mirando I si te vas a la gama premium hay unos packs alucinantes que me parecen hasta raros, pero llame I me comentó el chico que entraba todo.
Por fin tenemos nuestra Across nueva, la recogimos ayer sábado día 17, sólo pude hacer el viaje de regreso con ella y muy buenas sensaciones en los 400 km. Subiré más fotos del interior, se me hizo tarde y no pude hacer más.
177411177410177412
pastylla
18/02/2018, 11:45
Por fin tenemos nuestra Across nueva, la recogimos ayer sábado día 17, sólo pude hacer el viaje de regreso con ella y muy buenas sensaciones en los 400 km. Subiré más fotos del interior, se me hizo tarde y no pude hacer más.
177411177410177412Enhorabuena, que modelo es?
Majorcar
18/02/2018, 11:53
Felicidades y a disfrutarla.
Enhorabuena a moverla que se oxida:biggrin::biggrin:
Muchas gracias, es la 481CP.
Muchas gracias, es la 481CP.Enhorabuena. Cuanto pesa?
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Enhorabuena y a disfrutarla. Pedazo de caravana si señor.
Señor mps
18/02/2018, 16:44
Pues a disfrutarla , ya nos enseñarás más fotos .
¿cuanto os estan tardando en entregarla desde que la encargais?
lokomotora
18/02/2018, 19:11
Felicidades y a adisfrutarla.
Kun yo la pedí a finales de septiembre y a día de hoy la tienen en el distribuidor montando toldo ,mover y algun extra mas.
Saludos.
pastylla
18/02/2018, 19:16
Felicidades y a adisfrutarla.
Kun yo la pedí a finales de septiembre y a día de hoy la tienen en el distribuidor montando toldo ,mover y algun extra mas.
Saludos.Buffff abría que pedirla ya para disfrutarla en vacaciones, [emoji85][emoji85][emoji85].
Muchas gracias. Os pongo más fotos. A mi me ha tardado aproximadamente cuatro meses y medio, con respecto al peso, con los extras de aire, toldo, soporte y rueda de repuesto, el frigo que es grande, la pese ayer en cuanto llegué a Badajoz y pesó 1120kg, tiene una mma de 1350kg. Es muy espaciosa.177425177426177427177428177429177430177431177432177433177434
Manuelbd1985
21/02/2018, 18:33
Ya la tenemos pe177536rsonalizada
Muchas gracias. Os pongo más fotos. A mi me ha tardado aproximadamente cuatro meses y medio, con respecto al peso, con los extras de aire, toldo, soporte y rueda de repuesto, el frigo que es grande, la pese ayer en cuanto llegué a Badajoz y pesó 1120kg, tiene una mma de 1350kg. Es muy espaciosa.177425177426177427177428177429177430177431177432177433177434Muy bonita, que la disfrutéis. Parece un peso excelente para el tamaño y equipamie nto.
Saludos
Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Serlop73
22/02/2018, 12:54
que bonito escudo, yo a la mía le pondré uno igual
Ya la tenemos personalizada
177536
Ya que veo esa personalización...
Hay quien pone el número de matrícula, en grande también, en el techo.
Una precaución para identificarla fácilmente en caso que...
Saludos.
Manuelbd1985
22/02/2018, 20:33
Pues si buena idea
Ya la tenemos pe177536rsonalizada.
Hola Manuelbd1985, me gustaría saber donde la has personalizado; yo estoy buscando alguien o algún sitio donde hacerlo también. Gracias.
ASE ANDUJAR
24/02/2018, 09:18
Hola pipewai. Una pregunta el aire acondicionado es con compresor en el arco delantero. Si es así me podías decir que marca y modelo y como queda en el arcon el compresor. Que la disfrutes.
Manuelbd1985
24/02/2018, 13:01
Hola Thomas la verdad es que me las a regalado un amigo q las a hecho a través de otro. Lo siento no t puedo ayudar mucho supongo que por Internet habrá paginas dond t las puedas personalizar aumq lo que si es q suelen ser caras. Tb tienes la opción de comprar en amazon un rollo de vinilo del color que te guste, imprimir lo que quieras poner y recortarlas tú. Es otra opcion
Y para Ase Andújar, yo tb tengo el aire de consola.la marca es fan world y la verda q va d lujo. Es de 3000 frigorias y el motor va en el arcon delantero . Yo lo que he hecho meter la rueda de repuesto debajo de la cama para ganar espacio
oscarchival
26/02/2018, 17:14
Hola Thomas la verdad es que me las a regalado un amigo q las a hecho a través de otro. Lo siento no t puedo ayudar mucho supongo que por Internet habrá paginas dond t las puedas personalizar aumq lo que si es q suelen ser caras. Tb tienes la opción de comprar en amazon un rollo de vinilo del color que te guste, imprimir lo que quieras poner y recortarlas tú. Es otra opcion
Y para Ase Andújar, yo tb tengo el aire de consola.la marca es fan world y la verda q va d lujo. Es de 3000 frigorias y el motor va en el arcon delantero . Yo lo que he hecho meter la rueda de repuesto debajo de la cama para ganar espacio
¿Y no es mucho peso para llevar en la parte delantera de la caravana? Entre el aparato de aire acondicionado y la rueda te vas fácilmente a los 60 kg. Ojo con esto...porque para tenerla fija en un camping bien pero para rutear con ella...
Hola Ase Andujar, si, el compresor va en el arcón delantero, lo colocaron justo en el lado derecho (según se mira hacia el arcón), queda muy bien, además si te fijas en las fotos, en el lateral, a la altura del arcón hay una rejilla para el compresor, la marca y modelo te la digo en otro mensaje, en cuanto vea los papeles.
Manuelbd1985
26/02/2018, 22:37
No sé si nos viene si de casa no será malo llevarlo en el baúl No?? No se x el.peso creo q no influirá mucho
El aire acondicionado me viene así de fabrica, yo en el viaje de vuelta a casa no vi que llevara mucho peso, de hecho, cuando llegué a la parcela para guardarla, se me bajó la rueda jokey y levanté la lanza a pulso. La marca del mio es FanWorld Inverter Serie FW6-ECO.
oscarchival
28/02/2018, 13:24
El aire acondicionado me viene así de fabrica, yo en el viaje de vuelta a casa no vi que llevara mucho peso, de hecho, cuando llegué a la parcela para guardarla, se me bajó la rueda jokey y levanté la lanza a pulso. La marca del mio es FanWorld Inverter Serie FW6-ECO.
No se, yo siempre he entendido que en lanza como mucho 75 kg de peso se puede llevar. En cualquier caso disfruta de tu caravana y del fresquito que te va a dar en verano. Por cierto y no te hace mucho ruido el compresor porque yo tengo uno de techo (silent Telair) y parece que tengo metido un reactor en la caravana:risa_suelos::risa_suelos:
No se, yo siempre he entendido que en lanza como mucho 75 kg de peso se puede llevar. En cualquier caso disfruta de tu caravana y del fresquito que te va a dar en verano. Por cierto y no te hace mucho ruido el compresor porque yo tengo uno de techo (silent Telair) y parece que tengo metido un reactor en la caravana:risa_suelos::risa_suelos:Lo de los 75k es la regla general porque suele ser lo habitual, y hace referencia a lo que esta homologado por el fabricante de la bola y del coche.
Hay coches que soportan 80kg y todo terreno que pasan los 100kg.
aritzondo
28/02/2018, 22:53
Lo de los 75k es la regla general porque suele ser lo habitual, y hace referencia a lo que esta homologado por el fabricante de la bola y del coche.
Hay coches que soportan 80kg y todo terreno que pasan los 100kg.
La bola de mi coche soporta mas de 100Kg, pero la lanza de la caravana no.
La bola de mi coche soporta mas de 100Kg, pero la lanza de la caravana no.Mmm un punto interesante.
Donde pone el peso que soporta la lanza de la caravana, no lo he visto nunca documentado
aritzondo
28/02/2018, 23:37
Mmm un punto interesante.
Donde pone el peso que soporta la lanza de la caravana, no lo he visto nunca documentado
Creo que en una placa en la propia lanza.
pastylla
01/03/2018, 00:39
Buenas noches chicos.
Nos sumamos a este club, ahora a esperar que nos llegue el juguete, dicen que 2 meses pero según lo que leo es más.
En tenerla os paso fotos.
Saludos.
Creo que en una placa en la propia lanza.La buscare, gracias
Buenas noches chicos.
Nos sumamos a este club, ahora a esperar que nos llegue el juguete, dicen que 2 meses pero según lo que leo es más.
Saludos.
Bienvenido, supongo que si te han dicho dos meses, será porque has elegido un modelo mas fabricado, a nosotros nos tardó casi los cinco meses porque es un modelo menos común. Saludos.
pastylla
02/03/2018, 14:09
Bienvenido, supongo que si te han dicho dos meses, será porque has elegido un modelo mas fabricado, a nosotros nos tardó casi los cinco meses porque es un modelo menos común. Saludos.Hola Pupewai y gracias.
Es la pequeña la 375 la quería algo manejable y que no pasará ITV.
Saludos.
joanantoni
02/03/2018, 16:04
Buenas noches chicos.
Saludos.
¡Enhorabuena y bienvenido al club!
Dos meses pasan pronto.
El legia
02/03/2018, 22:41
Muchas gracias. Os pongo más fotos. A mi me ha tardado aproximadamente cuatro meses y medio, con respecto al peso, con los extras de aire, toldo, soporte y rueda de repuesto, el frigo que es grande, la pese ayer en cuanto llegué a Badajoz y pesó 1120kg, tiene una mma de 1350kg. Es muy espaciosa.177425177426177427177428177429177430177431177432177433177434
una preguntita, la cama de matrimonio es en isla no?
una preguntita, la cama de matrimonio es en isla no?
Si, tiene espacio alrededor
Majorcar
03/03/2018, 18:17
Bienvenidos
Una preguntilla para los ACROSSEROS, existe algu modelo gradecillo, co cama en isla y salon en U, nos estamos planteando el cambio y es una opcion. Muchas gracias a todos.
Una preguntilla para los ACROSSEROS, existe algu modelo gradecillo, co cama en isla y salon en U, nos estamos planteando el cambio y es una opcion. Muchas gracias a todos.Juraria que si, has mirado en el configurador? Salen todas
495 LMA 495 DS 481 SA...
pastylla
04/03/2018, 09:04
Hola.
Aqui en el catálogo veo varias, 460CP y más grandes 481 CP , 501 CP hay más parece que el CP es la cama así.
Entra en la web que tienen visita virtual i hechas un vistazo.
Suerte.
Muchas gracias por vuestras respuestas,
Entrare al configurador,
Muchas gracias por vuestras respuestas,
Entrare al configurador,
La nuestra es la 481 CP, en uno de los mensajes puse fotos. Saludos.
La nuestra es la 481 CP, en uno de los mensajes puse fotos. Saludos.
la vi y me gusta mucho, me acercare a una tienda para verlas fisicamente.
Muchas graciad y que la disfrutes mucho.
juanji27
12/03/2018, 08:31
Lanzo una pregunta a la comunidad Across, ¿Alguno monta el avance con el sistema easy-on? Ese que lleva unas pletinas enganchadas a la doble guia para poner la estructura del avance? ¿Alguno lleva la doble guia para dejar fijo el toldo?
Saludos!
Majorcar
13/03/2018, 18:31
alguien conoce algun modelo de across de tres ambientes con 3 literas?
Gracias
Hola, entra en la página de Across y ahí tienes todos los modelos con fotos y características.
Manuelbd1985
13/03/2018, 22:01
Quisiera saber cómo es el avance para across. Yo es Que aún lo he montado. Supongo que tb será depende de dond se haya comprado no??
Quisiera saber cómo es el avance para across. Yo es Que aún lo he montado. Supongo que tb será depende de dond se haya comprado no??
Yo en esto no puedo ayudarte, porque la pedí con toldo.
una pregunta a los que tienen split que tal en los camping con el tema de la luz tiran los plomos o funciona bien.
una pregunta a los que tienen split que tal en los camping con el tema de la luz tiran los plomos o funciona bien.
Yo aún no he probado, llevo con ella un mes y hasta el mes que viene no puedo probar.
bueno pues hoy me la an entregado despues de casi seis meses.creia que no iba a llegar nunca el dia.
wallyagus
16/03/2018, 20:51
http://www.stilavances.com/lido.html
Este es el avance que a mi me regalarón con la mía.
juanji27
16/03/2018, 21:59
bueno pues hoy me la an entregado despues de casi seis meses.creia que no iba a llegar nunca el dia.
Felicidades por la adquisición, justo para estrenarla en semana santa!!!! Ahora a disfrutarla!!!!
pastylla
17/03/2018, 00:42
178548Felicidades, a disfrutar.
Que modelo es?
lokomotora
17/03/2018, 16:44
Después de 6 meses yo también la tengo en casa.:toothy7:Ahora a esperar que llegue Semana Santa para la primera salida.
178564178565
oscarchival
17/03/2018, 17:07
La familia Across se amplia,...enhorabuena por vuestras adquisiciones. Ahora a vivirlas¡¡¡¡
juanji27
17/03/2018, 17:57
Después de 6 meses yo también la tengo en casa.:toothy7:Ahora a esperar que llegue Semana Santa para la primera salida.
178564178565
Felicidades, a disfrutarla!!!!
Felicidades a las nuevas incorporaciones, ahora toca disfrutarla todo lo que se pueda
joanantoni
19/03/2018, 09:39
Enhorabuena por esas dos nuevas incorporaciones. Que disfruteis de vuestros conjuntos.
Enhorabuena por las adquisiciones ya a disfrutarlas chicos.
Manuelbd1985
31/03/2018, 01:23
Buenas. Alguien que tenga un avamce en el que las toldillas queden por dentro del avance y las piquetas se claven por fuera?
Buenas,
Estos días antes de salir de semana santa hice un poco de bricolaje para dar luz al salón sin tener que encender la grande del techo, os dejo aquí los pasos por si a alguno le da ideas.
Primero poner el perfil, yo lo pegué con cinta de doble cara y luego unos pequeños tirafondos para más seguridad:
https://lh3.googleusercontent.com/O2eFSykNXAQgjhYFY-W93LvZElF41aSR_i5MkvvuoAn5PAcXF_yQ3x-6ApEI7WmRlu1pIlDXhjS43GAPLskNeioj3yY6ARAb66sGBx3YfhDYErtGozRNtC_M4aBEH_MlnfOnJFcW5zs_VeYDUdlhQL27jmuTgkHbcnkMxD6KR2tc72xmekrJaWrbLcZv5ChDcHIYRic8IUSZsu5XmXypoJzOt9f1mqMUZVpulFUf_Frhii0mqo4AkYQbveYSGA9cFAhc3MU94Mw3lAK1b_G-sM9vsXaQun37KgGXODjQR0VieOkbL2lqJKIiiaDq45wBoAP67-o8ReCKn6eDFUHqljHCY8cV04CaleLwTI2ulByIvvBEuvxVnYmzAFNrrGC7CtKfASppYOd_p7T3v_CkTX1Zcc7AC7WF0pBhCiwVsfZKp0uhrTn_qNGHCCtN9V-vWHZMEDPyuWdvUxpPzhNX8hqNc2-7V4qD1AkBi93er77pyUuVBNEQE4-Y7LfrR73Epn-itsvyQ8yQkwGWfIwTAnP-a7sPNtsfWDn_Qn2obwoOlUKgh8Jlo8vLo4fmz2JNtbSvNi9cN5l4bSM6TnxaixacVBA0SxjnXrurTiraRAEMrICDzaL0uvOCoT9sSWHVQXrv8-kTWDGKYg-UbCKo4jp6TGix0-QH=w577-h769-no
Luego hacemos en un extremo (donde hagamos las conexiones eléctricas) un agujero pasante por donde metemos los cables de la tira de led (en mi caso luz cálida).
https://lh3.googleusercontent.com/Q8LjfKrg84JmZMIFAqLRWz5xfZi3sY_ngpYYMy-yIgPM-gn1_y2csOnrysVfAeGCj8yrKiZO_Hl5ijip7yUlDp8ARR7kjhRh7UNgBXjYVg4rDyxx_FzucOpZASuMDBd5c7q2mkMa38g9fYm4zabsEB62sSjXp4li8QZ90oV6DRtrJpf4QR5jMiYli_tFRw0u6Nu8PTvntko9-PDfZtBPAXj64Dit9lb_eAZrz4iGN89JJ-4OFZvtMRibJzO6M4VnnS-yKh_vrh08wORRyO5MS_MRpd_BJtk1q_BXtKgcpmdJKe5wfVbuqVyuBFaZ7Z-HbJENZjcPj8sCbhVYGWNPARmSfKkC3vbk9bS9rvxzV89qx2VVWtI8MlHb1ciRPN6H1MkJn_3qojI365kM2weJCogpnUdRjvqDCMz_s-c4NHQ_-en38vsDN2lFY0AyS6Bi1TAOyEtapFYb7SmOxd5QhPgZagEd6KQ3wC1Kehk_GBC7CDlVN9hruyT0z2yAA5A9hqFlrafHs10QN4fk2KU83JfmlNyaO_N1R8yxH_rl4qSMnXqvUePQG8oU2t36__Vsz5t9iJNw8m75MKbCXzTN6Xp8g99LOR2n7UshghUrw1aPWZJfRFF8lsRVTh8BGqO69bvyD2EnsAFAewPhU45WozOKoAKgXTja=w577-h769-no
Ahora vamos pegando la tira de LED por todo el perfil
https://lh3.googleusercontent.com/zily3w5di-X05JBcSySMY9QDOmGUtF19YLtYPF09db1fImUU8i9vv8Ah99XltrC3kfQF-oVND7Zkq0pHw08oO_MA_2v68HbG_u2SqIIGF_mALiT_FPIXiERYU5gEsIpMPWRagQajsF0rPNzK1nq8NJKuMXrXebP3keBZpLOQGmImGw8xr33Gf3yWP5Iv6D1KWGyAuGGmzzu5LVJmI-EyE5ZJmUvEsZMHx61nDK-WHO8s7MqWv9U1wH_0s8caU4Fjd-DP7pa6TkJnfCET-a0MIwR1INaTTrgmsHNYMUjdWlvwGDB5Js6WZD57wgy8J-YOSG1BN8xpjDTjsBWG29_kBFeFZFuAHvGodnR3oZTr21Q3qP5qP-6e9s8AnMS3Sn1rEsd6a6QHWrS4WtM-d43H2aS7Q8ohxYNScNT5Xu8dC6NhVGPRv3HhQLLa3gS2o6_Uy5JQF1Ov8lLCM3RR0r3wScEEELLuAtN5K8Lo8bWO7EiJv63t4ZyXbREscdp_xZiZxrLgyS5Mj4sUcglkE4ItJOMFxWjGIbIAPw7XssiiIR7X1HiFTQoirJt700kTP4O1v4jCNWfVpN1Te7_gv8y8g3wKzag_oKShLHnTTLGbMXKWrsM3UTtNMLmvCbAWURnMXIlyUrVv9jm0xRojrcM8rkypnllsex3O=w577-h769-no
ahora marco donde vamos a poner las llaves de la luz (en mi caso he puesto una doble ya pensando en la luz del toldo exterior que la pondré más adelante).
https://lh3.googleusercontent.com/ByUM6DvOqIk9p47xEVsNFQOutgW2EIaHrPyc7Y3pU7JGpHGkEHSNQmHSyfzUNCGgg9mCVdwMUKlq433-SyPjNLyVr5GSyAAxAynB480t9JxWhPS8xCZWRjEEHnxUb4_uP9xNFQTDhVGL6vlIj9JFQZBOXFw_aVzuTtnaY5ROYX6sp69_E3I6oWW_KOYN2xZ9GZw6WuPRO-gyOuZuTQG0W3al3SAwz64vXD9lNPw-c1W1nWSup1Ulk6tBL-t8M5fWI6AK5qzvp5HkjNnYKO_uIUeZta7eqKGfhJOlw6CeFoEx-nVSQKE2t-KB74jrcjVXevw6uGFt95hWvGh5QRq6bwlY-afNdhkYmUHtXuk_yuRSuFnHMusCACGaawarAfbMVDOmwDlxsn7FLsNM5J4j5d_MqIqEUw9R5jAkMlbUamK48wgWUc7A5MC1kbg_4FoOhZdDx5OUDle6WMAyrPKPYiy6m6xMKsRXh_mbacJ3LxxI81PhZQeYP7P7Q_XzvMU1rXHRzO7lvo9Qj0XHyDIh3Z0WSugHgjmiAnch_3hs0VuA1I2Dl5LjTtbnSSjh5YddJSmLBZBxRYnh6q1sYA6hLL90othwwFyr_B91UQvKI2tBlSYp_n2Q9OwxiynfNNL_ZgQvVXZGb7Ud0nROmClexxFre8Tfam7m=w461-h615-no
hacemos los agujeros con una corona del diámetro correcto
https://lh3.googleusercontent.com/x_sUmbtFRz1xUtqDN_Q6OsQUiygK8hmWYsitWRtbReX1UkqMHoNnJWTNwMvIUujAaBBLtlsCkQ0lFbCFu---ScusTIO4fD-ZWTsOcdU0CQMcAdisYvXVrXJicUuEszUvRiv6b3W2rh6m70ltHLfvn681aCBxDmQ0FcBIhrNAjCbH4Y8vAduAU1-p3pq96zEAY_dDt8Hh4PFBJ2pHP4CBiPJPFuu6jNoc3Q6kRkXxLXzm_bH5DTUKk77RSc8_5vuotxB1v3Iu_-9dv30HYPW4n3c_DV0eT9wKHXxQ3lPKqIIldIAjFa-noBmMKfJfHys57hpF4BtkrpF0kR9PjQhMU8saGzZQAxYPwzCcnBz28-_82KYYeVnUtZG97BBL-mdTWtUkRG4wJvHYDMfEnDmsELSSmEU0fZ-Xptm8WRcaAfP3qfPKm1JYLmltk5cxUcL651Skt-HixekzDb6_Sil2eeB_o0u9NuKUMrjqIMWRxE34_8NVn8CvifLJdtzzAaDf-YeYN-Pbt6wIkobekeyc_oKBmCot6viv6H1AqjfVHxP3n4i3k1zR1jFZw415AbQV8EXlFUHMjCk90ITzskv655nzwsiDtERsXMozSrJLnOVMCvB7Wsgo7c7vITOuQ-bKkPL4E8hyZcH798uJfty7d2egQafg3OOk=w577-h769-no
Ahora vienen las conexiones eléctricas, pero que dependerá de cada uno. En mi caso lo saqué de un enchufe que tenía, puse un registro de 220V de ahí lo llevé al transformador a 12v, antes pasándolo por el interruptor para que el transformador sólo trabaje si doy al interruptor, y del transformador saco los 12v al LED. Siendo puristas los cables de 12v al LED deberían ser rojo/negro pero no tenía por lo que usé el marrón para la tensión y el azul para la masa.
https://lh3.googleusercontent.com/crLPIc7qSOslpa9k5UDqu0LjIDRH2O-8l-CplxtUdhOocFvoiAnbNSkej7hOB02iZkIfpQEwj_Iibh_aBvHDU2XoajHgntPKr33JLF6VuenT0M1EFF37nMs-vDzmwxwfpRwt9iKp3WOUlyHd3PwliECxRBuG_gs5T7PyFaF-41Vkc2k5gUyq71sdQiVts-Qxt9qRzYXMaxHDkRykQ5tSc-4bjlqWeW6qsMQJAiKGx5EyVfS8zfyAcW8nrkAwXtm28KefwojJjbMfXAfd_YhaS_D6n-VX3yvE4ulExw-8WZGLHa1SqwKV5TFxZbLGZMVa9gj6LnDxmr7ZtR45HNuDJkQwNQPgv7Mf5XBeN82_2vhiWr1mFvIKiUyDauqXY0QlcKBhm54C5b13uDNP5yIVxSo7xkRTC52ymcPGNVFEQ5eIGZqWso7iX_o-RNK9_73exikQUzdnHPa-Axc8KwdYZYevb9XFLPaKE2mmeKVx0RhTtmLbrjKoelpEJBS9zcZuS-LvlnMpAKKkdMdAzL3E1KZ2s0peoLnvXk-9Z2nC8hNsZQ8I5a6uP51M5CNF0GpyY_i8J7DbWcNkxKMeDPKFnkv1rgcEQc4AZnuBzFB1UJsNJO0lukciuYwn55T00hIy9yPhF7Y308SDdCJDZxQCFwJF668herZF=w577-h769-no
Ahora sólo me falta poner una tapa de contrachapado con tinte de wengue, pero eso esperará para unas "baldas" que quiere mi mujer dentro del mueble. Todo el material eléctrico incluido el LED o el perfil lo tenéis en cualquier centro de bricolaje (tipo LM, Bricomart, Bricodepot, etc ...) y las llaves de la luz por internet o en tiendas especializadas de camper, caravanas y demás.
Un saludo
joanantoni
03/04/2018, 10:34
Buenas,
Estos días antes de salir de semana santa hice un poco de bricolaje para dar luz al salón sin tener que encender la grande del techo, os dejo aquí los pasos por si a alguno le da ideas.
Primero poner el perfil, yo lo pegué con cinta de doble cara y luego unos pequeños tirafondos para más seguridad:
Luego hacemos en un extremo (donde hagamos las conexiones eléctricas) un agujero pasante por donde metemos los cables de la tira de led (en mi caso luz cálida).
Ahora vamos pegando la tira de LED por todo el perfil
ahora marco donde vamos a poner las llaves de la luz (en mi caso he puesto una doble ya pensando en la luz del toldo exterior que la pondré más adelante).
hacemos los agujeros con una corona del diámetro correcto
Ahora vienen las conexiones eléctricas, pero que dependerá de cada uno. En mi caso lo saqué de un enchufe que tenía, puse un registro de 220V de ahí lo llevé al transformador a 12v, antes pasándolo por el interruptor para que el transformador sólo trabaje si doy al interruptor, y del transformador saco los 12v al LED. Siendo puristas los cables de 12v al LED deberían ser rojo/negro pero no tenía por lo que usé el marrón para la tensión y el azul para la masa.
Ahora sólo me falta poner una tapa de contrachapado con tinte de wengue, pero eso esperará para unas "baldas" que quiere mi mujer dentro del mueble. Todo el material eléctrico incluido el LED o el perfil lo tenéis en cualquier centro de bricolaje (tipo LM, Bricomart, Bricodepot, etc ...) y las llaves de la luz por internet o en tiendas especializadas de camper, caravanas y demás.
Un saludo
Excelente brico. Muy bien explicado y documentado. Seguro que más de uno se pone manos a la obra. Un abrazo, Webyako.
oscarchival
03/04/2018, 14:30
Buen brico. A mí me gustaría saber si alguno la habéis puesto luz exterior a la caravana que no sea la típica tira led que a mí no me termina de gustar cómo queda...
Manuelbd1985
08/04/2018, 12:41
Hola que tal estamos haber si nos hacemos de un toldo. Que opináis de este?https://m.muchocamping.com/toldos-autocaravana-camping/toldo-caravana-omnistore-400ct es para la 432
aritzondo
08/04/2018, 12:49
Hola que tal estamos haber si nos hacemos de un toldo. Que opináis de este?https://m.muchocamping.com/toldos-autocaravana-camping/toldo-caravana-omnistore-400ct es para la 432
A ver qué te dicen los que tienen ese toldo o el caravanstore.
Yo probé un caravanstore, y debido al sistema de guías que lleva across (la guía va por encima del frontal, no por delante) cuesta tensar los brazos laterales.
Tiene una solución sencilla. Pero mejor que opinen los que lo llevan puesto, yo solo lo usé un fin de semana.
Hola que tal estamos haber si nos hacemos de un toldo. Que opináis de este?https://m.muchocamping.com/toldos-autocaravana-camping/toldo-caravana-omnistore-400ct es para la 432Me prece algo grande, mide bien porque si va arriba donde iria el avance no hay 4metros rectos y mas abajo tendras que agujerear la caravana y tampoco se si habra 4 metros.
Yo llevo en la 432 un fiamma f45 de 3m, quiza el de 3.5 coje pero muy justo, recuerda que no puedes tapar la luz degalibo trasera.
aritzondo
08/04/2018, 17:18
Yo llevo el Thule de caset, de 3,5 metros.
Cómo puedes ver en la foto, coincide con la parte recta de la guía.
En mi caso es una 430DL, pero creo que las dimensiones son las mismas que las vuestras.
A mí las luces de gálibo no me molestan, fue una de las primeras cosas que mande modificar al ver como venían.
179507
Yo llevo el Thule de caset, de 3,5 metros.
Cómo puedes ver en la foto, coincide con la parte recta de la guía.
En mi caso es una 430DL, pero creo que las dimensiones son las mismas que las vuestras.
A mí las luces de gálibo no me molestan, fue una de las primeras cosas que mande modificar al ver como venían.
179507
Us
UF, llevas hasta una farola, que antena es?
Perdon, pero me encanta la cv y la foto, disfruta
aritzondo
08/04/2018, 19:50
Us
UF, llevas hasta una farola, que antena es?
Perdon, pero me encanta la cv y la foto, disfruta
La farola es por qué hay campings muy oscuros :Drogar-Laugh(LBG):
La antena es la campnova de televes.
juanji27
08/04/2018, 23:28
Hola,
Yo he llevado el caravanstore 360 en mi 430CDL hasta este fin de semana y la verdad es que muy contento, el cambio ha sido más que nada porque hacemos más estancias que salidas...
Es cierto que la guía de la ACROSS no ayuda mucho al montaje, pero ahora ya le he pillado el truco para montarlo en un periquete, el truco es extender las patas al máximo y hacer que el toldo quede paralelo al suelo, en esa posición puedes extender los tensores casi sin esfuerzo, luego al bajar las patas el toldo queda algo más tenso.
Para poner los rafters central y laterales (en caso de llevar cerramiento) también es mejor hacerlo al principio y con las patas bien extendidas, luego lo bajas y listo. Lo único malo es que si no disfrutas de una buena estatura (en mi caso 167) cuesta un poco trabajar con el toldo arriba de todo, pero es mejor trabajar arriba que con las patas bajadas para poder llegar sin problemas.
Saludos!
Manuelbd1985
15/04/2018, 18:31
179815
Ya tengo el toldo instalado
Cele sanlo
15/04/2018, 23:38
Bueno, he leído por encima, parece que across es fiable, no? Porque mañana voy a Murcia al distribuidor ya que también tiene knaus, weinsberg(que cae casi seguro) sterckeman. Y quiero ver todo sin cerrarme a nada. La weinsberg 400 es la que más me gusta, necesito literas y quiero aire, y si no necesitará matricular sería un punto muy a su favor. A ver qué restos de stock me encuentro.
Señor mps
16/04/2018, 00:18
Buenas , que me podeis contar de vuestras caravanas? Estais satisfechos con la marca? La verdad es que cada vez se ven más circulando y puede que más adelante sea una opción.
elquees4
16/04/2018, 01:29
Muy buenas, a mi también me gustaría saber si siguen haciendo caravanas con techo elevable porque me interesa y donde puede haber stock para verla.
Un saludo y gracias de antemano.
Hola aquí tenéis un enlace donde podéis ver todo lo que se fabrica. Yo tuve una y fue de maravilla, recientemente he querido cambiar por otra pero el vendedor no era muy agradable que digamos y perdio una venta así que me decidí por una Sterckeman, pero aún así sigo confiando mucho en esta marca. http://across-car.es/
El papón
16/04/2018, 14:12
Bueno, he leído por encima, parece que across es fiable, no? Porque mañana voy a Murcia al distribuidor ya que también tiene knaus, weinsberg(que cae casi seguro) sterckeman. Y quiero ver todo sin cerrarme a nada. La weinsberg 400 es la que más me gusta, necesito literas y quiero aire, y si no necesitará matricular sería un punto muy a su favor. A ver qué restos de stock me encuentro.
A mi me va bien, llevo aire y 4 literas, dos fijas, el minicomedor convertible, y una escamoteable encima. Por supuesto la cama de matrimonio (dormimos 6) y es la 432 sin matrícula.
De todas formas, suerte con la elección
La mia es una 432, siempre digo lo mismo, relacion calidad precio inmejorable, ademas de poder hacer modificaciones a tu medida en fabrica.
Yo volveria a comprarla.
Cele sanlo
16/04/2018, 17:45
Bueno, he visto hoy knaus 400, weinsber 400, sterckeman 370 y across 370. Después como mi mujer está con los tres ambientes que no caga hemos visto la sterckeman 470 kids( creo) y la weinsberg 480qdk y la across 750.
La across es la hostia, ligera, nevera de verdad, aire de verdad, que si estos dos se rompen pones otro que no es específico y es más económico. De espacio bien y de precio 16.000€ con estabilizador y avance. Esta muy bien pero hay ciertos detalles con los que no he podido. Todas estaban al sol y el calor dentro no era excesivo en ninguna.
pero claro la weinsberg y la sterckeman salen por poco más, así que no se.
Por lo que yo yo he visto y tocado las across están bien, son caravanas muy honestas y el precio es contenido. Ya veremos. A mí lo que más me ha gustado es La weis 480 y a mi mujer la sterckeman kids. Que difícil es esto de elegir....
lokomotora
16/04/2018, 18:02
Hola,yo tengo una 330 estrenada en Semana Santa.
Como bien dice webyako en relación calidad precio están bien.Si que he apreciado pequeños detalles de acabado que en una caravana nueva pues no deberían estar.
Respecto al punto de que no hay que matricularla cuidado,supuestamente la mía es de menos de 750 kilos y según across pesa 640 kilos,le instalé mover ,toldo fiamma ,rueda de repuesto y portabicis en la lanza y cuando la estrene la pese,llevaba el equipaje mio y de mi mujer a falta de poner las bicis en la lanza y ya me dio un peso de 840 kilos....cuidado.
Yo fui directo a por esta porque me gustó la distribución y no miré nada más,pero si sois un poco "sibaritas" con el tema de acabados y pequeños detalles mira alguna otro marca.
Que conste que estoy encantado con la mía.
Saludos.
AntonioOC
16/04/2018, 18:23
Bueno, he visto hoy knaus 400, weinsber 400, sterckeman 370 y across 370. Después como mi mujer está con los tres ambientes que no caga hemos visto la sterckeman 470 kids( creo) y la weinsberg 480qdk y la across 750.
La across es la hostia, ligera, nevera de verdad, aire de verdad, que si estos dos se rompen pones otro que no es específico y es más económico. De espacio bien y de precio 16.000€ con estabilizador y avance. Esta muy bien pero hay ciertos detalles con los que no he podido. Todas estaban al sol y el calor dentro no era excesivo en ninguna.
Por lo que yo yo he visto y tocado las across están bien, son caravanas muy honestas y el precio es contenido. Ya veremos. A mí lo que más me ha gustado es La weis 480 y a mi mujer la sterckeman kids. Que difícil es esto de elegir....
No es por meter leña al fuego, pero olvidate de 750kg en la acroos, en papeles lo sera, pero si ya le metes el estabilizador, la nevera en condiciones, botella butano y aire se te va a ir a los 900, yo de ti si estas interesado en ella la subiera al máximo de mma posible y le sacaría seguro y matricula, iras mas tranquilo, esa es mi opinión, elijas la que elijas a disfrutarla
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
joanantoni
16/04/2018, 19:01
Supongo que la across 750 a la que te refieres será la 432 de 750 Kg de MMA, Pero esa no se parece en nada a la Stekerman 470 Kids, o a la Weinsberg 480. La más parecida de Across a esas dos que dices es la que yo tengo, la Across 500 CDL. Otro modelo parecido es la 510 CDL. Pero ni las dimensiones ni el peso tienen nada que ver con la de 750 Kg. Con lo que quieres poner te vas a ir a un mínimo de 1300 Kg de MMA. Como supongo que tendrás tiempo y no la querrás para usarla solamente un año, mi consejo es que te tomes tu tiempo y valores bien todos los pros y contras de unas y otras.
En lo que a mi respecta, estoy muy contento con mi Across. Hasta ahora nada más me ha dado que satisfacciones. Todas las rectificaciones que pedí me las hicieron sin ningún problema, y hasta ahora no me ha surgido ningún inconveniente.
Un abrazo y que tengais una feliz elección. A fin de cuentas, sois vosotros los que vais a usarla y nadie conoce mejor vuestras necesidades y gustos que vosotros mismos. Eso si, compra lo que tú quieras, escuchando, por supuesto, todos los consejos. Pero jamás cargueis con lo que os quieran vender si no es de vuestro gusto.
aritzondo
16/04/2018, 19:27
Ya te puedes ir haciendo la idea de que acabaréis con la sterckeman :Drogar-Laugh(LBG):
Majorcar
16/04/2018, 21:44
Hola Manuel, nosotros lo tenemos en la 370 y la verdad es que muy contentos, se monta muy bien una vez le coges el truco. Nosotros la primera vez no pudimos montarlo pues no le encontrábamos el truco a fijar la altura de las patas porque nos daba miedo romper la pestaña que lleva. Pero al dia siguiente con mas tranquilidad lo hicimos a la primera,.
Nosotros cuando vamos a estar mas de un mes sin salir, lo quitamos cuando dejamos el camping y lo ponemos a la siguiente salida cuando llegamos al nuevo camping. Se monta en 5 minutos. Eso si ponle vaselina a la guía de la bolsa cua ndo lo pongas para que corra.
Cele sanlo
16/04/2018, 22:53
Gracias a todos, joanantoni sabios consejos, de verdad te los agradezco.
ahora tenemos el dilema de si el agua caliente es importante jajaja por qué tenemos Dos hijos pequeños que en cualquier momento se nos embarran antes de entrar en la cama.
Manuelbd1985
17/04/2018, 01:18
Hola majorcar, gracias por el.comentario pero una duda porque lo quitas cuando te pegas un mes sin salir?? Y tienes pensado poner cerramiento? La verdad que tb me daba miedo la pestaña al dejarla fija pero ya le cogido el truco lo que si estoy pensar do en poner una doble guía en el frente. Alguien la habéis puesto?? Es que no queda bien el saco del toldo al estar en la parte de arriba y no en el frente
joanantoni
17/04/2018, 10:30
Gracias a todos, joanantoni sabios consejos, de verdad te los agradezco.
ahora tenemos el dilema de si el agua caliente es importante jajaja por qué tenemos Dos hijos pequeños que en cualquier momento se nos embarran antes de entrar en la cama.
El agua caliente, en algún momento podría ser una comodidad. Solo te puedo comentar mi experiencia personal. Con mi antigua Adria, niños pequeños, y mi mujer que a veces, y según que camping prefería ducharse en la caravana, ideé un sistema baratísimo que me funcionó en su día de maravilla. El "engendro" me lo construyeron en el servicio técnico de una conocida marca de electrodomésticos con el que tenía una gran relación. No consistía más que en dos resistencias blindadas "calientavasos" de 350 W cada una. Conectaba mediante un interruptor una sola, o las dos, según la capacidad eléctrica del camping en el que estaba. las resistencias estaban conectadas a un termóstato que tenía siempre graduado a 40 º. El sistema también tenía toma de tierra (aunque cuando se iba a usar el agua caliente, siempre, y por precaución extra, desenchufábamos el "sistema"). Los cables de las resistencias y del termostato entraban al tanque de agua de la caravana a través de unos agujeritos que hicimos en el tapón, así que no toqué el tanque para nada y si quería eliminar el sistema lo único que tenía que hacer era cambiar el tapón por otro de recambio. Los cables iban a una cajita en donde estaban las conexiones, el interruptor y el cable para enchufar el sistema. El depósito era de 75 litros, y recuerdo que cuando controlé el funcionamiento, la temperatura del agua subía un grado por minuto.
Ahora, los aseos de los campings y los servicios han mejorado considerablemente y ya, prácticamente no usamos la ducha. Solo excepcionalmente el lavabo.
En esta nueva caravana, lo que hice fue pedir la pre-instalación doble para agua cliente y fría, pero sin colocar el calentador. Si en un futuro, cosa que dudo, decidiera instalar un calentador, hasta yó mismo lo podría instalar porque el trabajo "oculto" ya está hecho.
El sistema calefactor de agua, Truma o similar, no es barato. Una de las cosas que tendrás que valorar es si merece la pena invertir ese dinero, según el uso que pienses darle.
Un abrazo, Cele Sanlo.
Majorcar
17/04/2018, 16:43
Hola majorcar, gracias por el.comentario pero una duda porque lo quitas cuando te pegas un mes sin salir?? Y tienes pensado poner cerramiento? La verdad que tb me daba miedo la pestaña al dejarla fija pero ya le cogido el truco lo que si estoy pensar do en poner una doble guía en el frente. Alguien la habéis puesto?? Es que no queda bien el saco del toldo al estar en la parte de arriba y no en el frente
Porque aunque la tenemos guardada en una nave y está a cubierto pues le cae mucho polvo, bichillos, etc etc. Y para limpiarlo después es un coñazo, me dí cuenta que me cuesta menos quitarlo que limpiarlo. Cuando recogemos, lo sacamos y lo metemos dentro de la caravana por la ventana de delante. Serán manias mías, pero bueno ya digo que no cuesta nada.
En cuanto a lo del cerramiento, estuvimos barajando comprarle un cerramiento pero al final nos decidimos por un avance liviano, todavía no hemos decidido cual pero estamos entre el Hipercamp Viera 260 que sale por 179 euros o por el Obelink viera 280 easy air 299 euros. Yo me inclino por el barato pero a mi marido le gusta el caro por el tema de las varillas, pero pesa menos el de varillas que el de tubos de aire. No sé cual cogeremos, de todas formas hasta mitad de mayo no están disponibles así que tenemos tiempo. Seguramente ganará él, así si luego no nos gusta le puedo echar la culpa jajajaja. El cerramiento para el toldo salía mas caro y me convencia menos. De todas formas si vamos de fin de semana toldo y si vamos para mas de 4 o 5 dias (con tiempo decente) pues avance liviano y si el tiempo es malo avance de invierno. Todo controlado. jajajaja
juanji27
17/04/2018, 16:46
Buenas , que me podeis contar de vuestras caravanas? Estais satisfechos con la marca? La verdad es que cada vez se ven más circulando y puede que más adelante sea una opción.
Yo sinceramene, estoy muy contento con ella, voy conociendo gente que tiene otras marcas, y no tengo nada que envidiarles...
Cele sanlo
20/04/2018, 22:01
El agua caliente, en algún momento podría ser una comodidad. Solo te puedo comentar mi experiencia personal. Con mi antigua Adria, niños pequeños, y mi mujer que a veces, y según que camping prefería ducharse en la caravana, ideé un sistema baratísimo que me funcionó en su día de maravilla. El "engendro" me lo construyeron en el servicio técnico de una conocida marca de electrodomésticos con el que tenía una gran relación. No consistía más que en dos resistencias blindadas "calientavasos" de 350 W cada una. Conectaba mediante un interruptor una sola, o las dos, según la capacidad eléctrica del camping en el que estaba. las resistencias estaban conectadas a un termóstato que tenía siempre graduado a 40 º. El sistema también tenía toma de tierra (aunque cuando se iba a usar el agua caliente, siempre, y por precaución extra, desenchufábamos el "sistema"). Los cables de las resistencias y del termostato entraban al tanque de agua de la caravana a través de unos agujeritos que hicimos en el tapón, así que no toqué el tanque para nada y si quería eliminar el sistema lo único que tenía que hacer era cambiar el tapón por otro de recambio. Los cables iban a una cajita en donde estaban las conexiones, el interruptor y el cable para enchufar el sistema. El depósito era de 75 litros, y recuerdo que cuando controlé el funcionamiento, la temperatura del agua subía un grado por minuto.
Ahora, los aseos de los campings y los servicios han mejorado considerablemente y ya, prácticamente no usamos la ducha. Solo excepcionalmente el lavabo.
En esta nueva caravana, lo que hice fue pedir la pre-instalación doble para agua cliente y fría, pero sin colocar el calentador. Si en un futuro, cosa que dudo, decidiera instalar un calentador, hasta yó mismo lo podría instalar porque el trabajo "oculto" ya está hecho.
El sistema calefactor de agua, Truma o similar, no es barato. Una de las cosas que tendrás que valorar es si merece la pena invertir ese dinero, según el uso que pienses darle.
Un abrazo, Cele Sanlo.
Pues mi caso es un niño de tres años y otro de siete meses, qeu en cualquier momento puede vomitarse o cualquier cosa en la cama, y claro, como que ir al baño del camping en plena tarde o noche... pues un aguita dentro.
Hemos comprado la weinsberg, mas que nada por que nos ha entrado por los ojos y por tamaño, la across de tres ambientes de 750, que deberiamos de matricular igualmente nos ha gustado, pero nos salian igual de precio y hemos decidido dos ambientes en la weis, es lo que tiene que trabaje la vista.
aritzondo, pues tenias razon, pero la sterckeman se nos pasaba de peso!!!!
Pili12345
30/04/2018, 12:15
Hola alguien tiene una safari 370dl? Estamos mirandola y estamos interesados en saber los pros y los contras que tiene? Y el perfil donde va enganchado el avance tiene problemas como otros, que he leído que queda muy alta la guia? Saludos de una novata😅
Pili12345
30/04/2018, 12:22
Hola esta es la de 3 literas, estoy interesada en comprarla , que tal?
Pili12345
30/04/2018, 12:24
[QUOTE=lokomotora;2547614]Después de 6 meses yo también la tengo en casa.:toothy7:Ahora a esperar que llegue Semana Santa para la es la de 3 literas? Que tal es?
aritzondo
30/04/2018, 12:30
Bienvenida al foro pili1234.
En cualquier across de literas, puedes elegir si poner 2 o 3.
Sobre los pros y contras, léete el hilo, verás que no hay nada reseñable. Es una caravana con acabados sencillos pero prácticos.en general, los que las tenemos, estamos contentos.
Sobre las guías, todas las llevan igual, salvo las luxor del 2018 o si pides el nuevo kit de trasera y laterales que no tengo claro como va.
Hola, me presento, soy Ricard y acabo de comprar una 331 de 5 plazas. Sabeis ese enchufe de 12v de que tipo es?
Saludos
Por cierto, tres literas, las de abajo plegables para dejar mas espacio. Sobre el peso, a ver si consigo no pasarme de los 750!
lokomotora
01/05/2018, 01:54
[QUOTE=lokomotora;2547614]Después de 6 meses yo también la tengo en casa.:toothy7:Ahora a esperar que llegue Semana Santa para la es la de 3 literas? Que tal es?
Hola pili12345,la nuestra no tiene literas,como bien te dice el compañero aritzondo estamos muy contento con ella ,en relacion calidad precio estan muy bien.
Saludos.
Jose Moreno
03/05/2018, 00:27
Hola ,a todos nosotros nos hemos comprado la Across Safari que nos ha encantado ,que para gustos los colores y he leído muchas opiniones buenas y malas,pero he aprendido a pasar de las opiniones y ver las cosas por mi mismo ,porque hay gente que opina sin tener ni idea ,diré que es mi cuarta caravana la ultima que he estado encantado con ella ,que aun la tengo es una hobby 540 ,las otra dos fueron una burstner y Sun roler 495 pero esta actos me encanta y esta fabricada en España y por eso ya tenia el 70% ganado sobre las otras ,no se porque se desvalora tanto lo made in spain mi móvil es bq y yo creo que lo fabricado en España es de muy buena calidad .
Ah un detalle soy Catalán , aver si hacemos mas país ,que a veces les digo a mis familiares de Valencia que menos comprar en los chinos y mas made un spain que parecen menos españoles que yo ,caray!!!!! Felicidades a todos los que tengáis acroos !!!:3some:
Hola ,a todos nosotros nos hemos comprado la Across Safari que nos ha encantado ,que para gustos los colores y he leído muchas opiniones buenas y malas,pero he aprendido a pasar de las opiniones y ver las cosas por mi mismo ,porque hay gente que opina sin tener ni idea ,diré que es mi cuarta caravana la ultima que he estado encantado con ella ,que aun la tengo es una hobby 540 ,las otra dos fueron una burstner y Sun roler 495 pero esta actos me encanta y esta fabricada en España y por eso ya tenia el 70% ganado sobre las otras ,no se porque se desvalora tanto lo made in spain mi móvil es bq y yo creo que lo fabricado en España es de muy buena calidad .
Ah un detalle soy Catalán , aver si hacemos mas país ,que a veces les digo a mis familiares de Valencia que menos comprar en los chinos y mas made un spain que parecen menos españoles que yo ,caray!!!!! Felicidades a todos los que tengáis acroos !!!:3some:
Hola Jose, tu que tienes experiencia, ese enchufe de 12v de across, es un mini o que modelo es? Gracias
joanantoni
03/05/2018, 09:11
Hola Jose, tu que tienes experiencia, ese enchufe de 12v de across, es un mini o que modelo es? Gracias
Los puedes ver en el apartado accesorios y recambios de la página de Across. Creo que son tipo mechero. Los hay para interior, y creo que tienen otro para exterior con enchufe 220, tv, y 12v.
Este es el enlace del enchufe exterior
http://www.across-car.es/accesories/admin/uploads/926380.jpg
Aquí, el de interior
http://www.across-car.es/accesories/admin/uploads/toma%2012v.jpg
Lo primero que se me ha roto de la across ha sido el somier de la cama de matrimonio, parece quebla soldadura no era muy buena. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180503/609175ea8dc01e35817cdd01dcaacfad.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180503/e66f1eec800f80a910706710590cd0d9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180503/80559d54bdbe5177ef66f6c4790ac81c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180503/1ccdec6dc8316cdff8d6e041b94be763.jpg
Lo primero que se me ha roto de la across ha sido el somier de la cama de matrimonio, parece quebla soldadura no era muy buena. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180503/609175ea8dc01e35817cdd01dcaacfad.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180503/e66f1eec800f80a910706710590cd0d9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180503/80559d54bdbe5177ef66f6c4790ac81c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180503/1ccdec6dc8316cdff8d6e041b94be763.jpg
Hola, yo ya tengo la acrosd, desde hace una semana, el enchufe no es de mechero, es como un tercer agujero del enche de 220....por eso pregunto..
Hola,
Nosotros somos novatos en esto del caravaning. En breve vamos a ir a ver una Across Premium 430 CDL que es de menos de 750kg, de tres ambientes, con frigorífico grande y algún extra más a ver qué impresión nos causa... Tiene aire acondicionado con bomba de calor, tiene placa de inducción y campana extractora. Mi duda es si la bomba de calor será suficiente para cuando haga frío... aparentemente no lleva gas lo que en en parte es un alivio ¿qué opináis?
Y otra pregunta, ¿aunque vaya justita con los 750 kg, merece la pena ampliar el peso y matricularla? ¿Los que las tenéis nuevas, les hacéis seguros a todo riesgo? ¿cómo funciona esto?
Muchas gracias y espero en un tiempo poner alguna foto.
Castillico
03/05/2018, 10:58
Buenos dias a todos, somos nuevos en el foro y aun no tenemos caravana. Llevamos almenos un mes dandole vueltas a k caravana comprar y en algun momento incluso k autocaravana... nuestro problema es que viviremos en Lanzarote, donde no existen los campings... por lo que esta permitido salir con caravana pero sin ponerle las patas... y la verdad no se si al no ponerle las patas y estando enganchada al coche parecerá un barco...alguien me puede resolver esa duda? De la across nos gusta la 340cdl.
Castillico
03/05/2018, 11:14
Hola,
Nosotros somos novatos en esto del caravaning. En breve vamos a ir a ver una Across Premium 430 CDL que es de menos de 750kg, de tres ambientes, con frigorífico grande y algún extra más a ver qué impresión nos causa... Tiene aire acondicionado con bomba de calor, tiene placa de inducción y campana extractora. Mi duda es si la bomba de calor será suficiente para cuando haga frío... aparentemente no lleva gas lo que en en parte es un alivio ¿qué opináis?
Y otra pregunta, ¿aunque vaya justita con los 750 kg, merece la pena ampliar el peso y matricularla? ¿Los que las tenéis nuevas, les hacéis seguros a todo riesgo? ¿cómo funciona esto?
Yo por lo k he estado preguntando a la casa across tengo entendido k la 430cdl de peso base sale en 730kg y me explicaron k si le ponia aire acondicionado, termo, placa solar o alguno de los extras casi k se pasava de los 750kg. Ademas de sumarle ropa, vasos, y demas enseres necesarios. A mi me.recomendaron que de comprarla la pusiera de 1000kg. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo
Hola, yo ya tengo la acrosd, desde hace una semana, el enchufe no es de mechero, es como un tercer agujero del enche de 220....por eso pregunto..Pon una foto.
Para 12v ademas de los tipicos de mechero hay otros mas pequeños que los llevan algunas motos.
Pon en google toma 12v hella y mira ver si es ese.
Pon una foto.
Para 12v ademas de los tipicos de mechero hay otros mas pequeños que los llevan algunas motos.
Pon en google toma 12v hella y mira ver si es ese.
En vuestras Across no hay la misma toma de 12v por defecto? Ya busque' en Google y no lo vi claro, tambien el concesionario preguntara a across. Gracias
aritzondo
03/05/2018, 14:49
Hola,
Con el aire y lo que metas dentro para las vacaciones, te pasarás seguro de los 750kg
Jose Moreno
03/05/2018, 15:44
Hola,sobre el mechero aun ,no puedo ayudarte ,porque aún no tengo la caravana ,seguramente la tendré a finales de junio
En vuestras Across no hay la misma toma de 12v por defecto? Ya busque' en Google y no lo vi claro, tambien el concesionario preguntara a across. GraciasA mi solo me venia una toma de 220v, luego le he puesto yo mas de 220v y una de 12v
Majorcar
03/05/2018, 19:07
Webyako, la tienes en garantía?, dan dos años de garantía, debe ser algún defecto de fabricación, si no no se explica. Es la primera vez que lo veo, Habrá que prestar atención.
Suerte y que te lo solucionen.
Un saludo.
El enchufe parece solo 220 pero el agujero central es 12v....no se como poner la foto!
180389
Aqui teneis las tres literas de mi nueva 331DL.
Webyako, la tienes en garantía?, dan dos años de garantía, debe ser algún defecto de fabricación, si no no se explica. Es la primera vez que lo veo, Habrá que prestar atención.
Suerte y que te lo solucionen.
Un saludo.Si, esta en garantia, pero tardo menos en desmontarlo y llevarlo al cerrajero del pueblo que si tengo que llevar la caravana donde la compre.
Esta claro que es una mala soldadura.
Majorcar
03/05/2018, 21:58
De todas formas yo la miraría a fondo por si acaso tiene mas fallos. En fin, está claro que te tocó la que hicieron con prisa. De todas formas a disfrutarla. Un saludo
De todas formas yo la miraría a fondo por si acaso tiene mas fallos. En fin, está claro que te tocó la que hicieron con prisa. De todas formas a disfrutarla. Un saludoYa aprovechare y me reforzaran todo el somier.
Por cierto hoy he unificado los desagues de mi caravana, mañana pondre la bateria del mover para hacerla "autonoma"
Castillico
04/05/2018, 10:26
Buenos dias, nadie sabria decirme si la caravana enganchada al coche sin patas se mueve mucho? Pork de comprarla seria para usarla asi. Gracias
Buenos dias, nadie sabria decirme si la caravana enganchada al coche sin patas se mueve mucho? Pork de comprarla seria para usarla asi. Gracias
Buenos días, yo creo que se moverá bastante
El papón
04/05/2018, 13:25
Si se mueve,sí.
Si pones a calentar un cazo de leche en el butano, que no entre ni salga nadie.
El papón
04/05/2018, 13:29
Ya aprovechare y me reforzaran todo el somier.
Yo daría un paso más y lo haría nuevo, con material un poco más fuerte y pintar, pesará dos kilos más, pero la seguridad no tiene precio. Eso es barato, 4 hierros
Majorcar
04/05/2018, 20:13
Buenos dias a todos, somos nuevos en el foro y aun no tenemos caravana. Llevamos almenos un mes dandole vueltas a k caravana comprar y en algun momento incluso k autocaravana... nuestro problema es que viviremos en Lanzarote, donde no existen los campings... por lo que esta permitido salir con caravana pero sin ponerle las patas... y la verdad no se si al no ponerle las patas y estando enganchada al coche parecerá un barco...alguien me puede resolver esa duda? De la across nos gusta la 340cdl.
Pues yo miraría la autocaravana siempre y cuando haya áreas para autocaravanas. De ser caravana, tendrías que hacerla autónoma no? al no estar en ningún camping. Además se iba a mover mogollón me parece a mí, que puedo estar equivocada eh¡ Y de todas for mas donde piensas vaciar los depósitos de aguas grises y negras? Y el depósito de agua debería ser grande a no ser que solo la useis de fin de semana en fin de semana.
No sé la verdad si merece la pena. Espero que puedas solucionar el tema y que vaya bien. Un saludo.
Yo daría un paso más y lo haría nuevo, con material un poco más fuerte y pintar, pesará dos kilos más, pero la seguridad no tiene precio. Eso es barato, 4 hierros
Lo he pensado, pero de momento voy a darle otra oportunidad, ya me lo ha devuelto el cerrajero y le ha puesto una escuadra para reforzarlo, el problema es que al subir y bajar el canapé hay que hacer mucha presión para superar la fuerza de los muelles y esto ha hecho pupa a la soldadura.
Aprovechando que tenía todo medio desmontado he reforzado un par de travesaños de la zona de las literas que los críos no tienen tantos miramientos y he puesto un voltímetro a la batería del mover y la he conectado en la lanza para poder alimentar a la CV con ella:
https://lh3.googleusercontent.com/V1GZDQXC0S0ZQcoBq5LlYNKNP5d_8Gy7I6eTeDmfNBj1dPcx5mBow2Gy_f61c9ngPC0JGywV6a3RMrZJB6MTT7VbndnQMWqZZ1KkSyZA6enK6cpays8pX-3Lhpn4VlkoaPTKvQtenO5l8VoJM5AQV0awnGnxCUAqw211-SNZbgIblSsGsrK-l_vLq8SvFY3DpdXM5RVAVrv7AD5ACoXudRLwO6SXQB4cJ_OSUbVQou5V18MUKA32TTCjtCJ8urICK-TKVIusVP7VCZxEg_wJEPkom842_dz9unB3TLqqUckMB1L9RplYSp2DWXBG4LDs8YMthcbD3gcSlTZlCS-7c9Sk3V35vGLcC9oWTns_ZW1RnlSYGsurgxwsSa9swXXTdlMeVxzJqMX0OX3GKNaa4uQSTW_oVoztrYIx6DedXk-Hm3n91ugcMN58FtCmejyg41HUXwLSFP8U351tNHyn-1DZQqan9mVGvP99Si0Lb6BJ4aHKq3fdo5qaBs-kjFNhUtX7tSJvyC9XWNJRoYw0Z2I0zTcNnb2HQ9ZRpt9RRlBd7V0X1UvTkVwu2BbQfva1oCMLUG3kMtipkWCiiv763-0KDCczpTCrFbKNHx3l3y1nnh1zRT0zN-ST-SjnDKggxoPyYbdyBACPop-lNBXE-cbT8YkGruW6=w712-h949-nohttps://lh3.googleusercontent.com/suUbq41vJdL4IoMdm8bv5rjVFqDX1JegbEPGYHVpZzr_Muxf4Yzyc7mnRMZhwhNB2qS93tNZmGLtWL2tGF97o_VODRHcTT7sZFaaEnte7fjTEIaXq296q4e7umD2mo1XOTZgwEWli8DaR0NyXJ8GdlWFX5cP3rKBovknBjijD0-deuehq5SW4dJ1WGsWiubMcUYGO69AZAJBy_h-GKsFWVMzJCCqYjo2mIE_3sGgihoHB2E7_H-f0rtRuWVkJLOMRIDA8G5e1FeVMkooVNplyFYvJkaO9Wjfzn6PU20yC_i44Ij29X2fGqut96A5VhRBoM1pu1rvF1a5WfhGv0arvipJYsD5oT4QAkWeY_2vrMF9QWtYvpR9yS2KBMQXPBoBaL-lVUjCIR1lf2dvt1BUGlhaIEaNoiQZKQ9f_z5IcBRsr6WDCx7KzmQHKnHOG9dilzTeTZAYskZ_Nxq77uLP0NaUrYhYRGWKKO03Iw1brDw-wZNaj7NVhFZnuQPXds5poqz6dDtyjq7PSAX3-PHazbf12PtAME2fZhpei7OLUlWRO4D4Nx27gwygwzdYL5IJC_RefU-bxp2ISMmC2axF223Hylo00AW_UIjsWia0P6BiVWC94z9uxiDxOz-n0Akgy3pz9kaSWIs3nIwQuVvHOqI33XBVEmrX=w1266-h949-no
Ye este es el voltímetro, le he puesto un interruptor para encenderlo solo cuando quiero saber el estado de la batería:
https://lh3.googleusercontent.com/Pq6zaUDZpmQjy11AhjU0LkTkuTv9v95u-qxLVug-SDHJKsxx4j3ZNVt2w0wVPJfJ5oAlK0mMMdxVmVaYu2ivsQZ7d-bTV3lzH-GETdbEtKDPFZJllkNtd6krlkcGgkOvoKFevKw_AxRmxjpsS3HdPvMdzhWDSjADCy19pbm6ayADeucWS8gUhPOpAyU1JxD8ozWoMnGzIZvV-UCpBqum0x0VK1YtKrt52YokTBsDab8U9YFraORu8WSWdwjVfW03PrVAutjHMYZ2WIV0M2PY6AVsekJMUSUN9NRcGTq7dL6oRC2EOkXfDFEA88TzlHbLNhmMG35-S_nTc4hvOfU4nXmEVwR_qHw4PR_dHxwWJpZP1VtxAJbMX5DKYPyeVObJpnuxfs6VmiZEaoadKVIG6XqO93AsyVlSlEuPNLFKobDJ0WqfOqb5bv1H8L48gWU66Na2wGNQH4ZwX-5MTtHt9FJSwoJCkJKZ525L-ngZBZNnK-r1OwE7-FmdkybqO7m0Ko86KPMwlchjVGu7tqSWXurxTVmRZ0_gOxwkTEEhLP6dviRbtriI4UzPOaNkmk8LPV6IA-UekVwx8QC0pLaml_7NW-aHz4-s8cxH7qTep0vVNngoN4rXdDjS1zjlfQwd4ggBAfcrQ_Glspv36xU375nEWU6jJZNN=w712-h949-no
https://lh3.googleusercontent.com/V_ZhB_KJsxSTlzdvzMS90YU_1goN7kCazmaOnFK63oX4dM1lmzs314lgobV2ENpwsfUotKOX9r7ZMSlENb_K52yLqO5yqb6Hhx_oMP8uRYJa6jgr6NaYgPUx1QuiGlCAJ1s1OUuhzvlc8d_obga82A_yxA3qHE5-ORuI7slY-dQkroUUw9-43ArqYQ1U4RGe5Nzksj4JCdOmnWH6LroM9RqAp6lPycZDJwrvXezfTAeSULplU9bZCotzcUWyuiaJ27Q-sg08S1WrWJn_Gb2k_oaZcpGYqc8UCKIwNwZr9Af6q2clyoCwmoJFPvMd5wO0HlgOykwFzRiW16uGwtV3uk-644sJO8KC8Q3e0MS8cT73EZROK9obc8_iEZFClWRTLHaN7NL9YFx85Yqlgyv7XZCdP5zgoNLw8RjfzWXFucfW-oiQ16hiD4g2iluvJKL8WlbinzXxlczNMD9cBahvwuAzhWfWHVEK2oaG1VH_Ozuan4zEp9PdDDvYCZ4Z_NFsNAUVpqOYJWfrqFUQOWJI1h6svPBlJbQhG4hkfLy9DckO74smBmLL7LrCX_0uIGv31PZGOVAOe8iRRX53JXz_NH0IQDuni74dUV9qLzqxnK1_ux468rxoyaLfPa-bROCOrTgC4Hp_6zfKd5HDP0Mghk7Wx8e-Jln6=w712-h949-no
Y la piña hembra de 13 que he puesto en la lanza, la he rellenado de gel para asegurarme que queda 100x100 estanca:
https://lh3.googleusercontent.com/JEJpR6PE-CgYN83_JPK6JD29un9OmVhhGZHbvWOVvpf2p-J6fTRSVaPWIVFIvLYAQPfR8LTlT1rrRQYoEwwi_Ewvzhn9FXNS7qwB1BKAB9eqO9OOCj7CNaEe6e9HUYIDFXE4XeRNed65xoXtvwHx0PUoPgKmGQ56JO1CMapROBLq6L9J0eJIMM4VXavgpbHtsmJ6hwpbclIporamb15P-A0itJ-3wgDPubjlULEOpaGV31XGP7Dp1Iqvv2nN7cRVfLqY_VuRbT161CPbPZxvTQhbBlqfxZM9yBaASC5YhaEsRti-iejpkywJLBLcLN1XW1JB-yckbD1cpEWxrShbAeaHxO4yew-KQhOSe4E3Y8uMW3i_7pqmJuNQuSXzt9yEhqsnKXgbI-lDdO292Z1eRA1IV2HKmDDSVwQeTdEwSOa01g35Gm55C10edKgxgF_Mx-KGLSSj6DcBbcjVMdKQuDQmZIFb6MAt0zv3oqVO5CB4ay9F23wHiC7ODqS30bRg7hjtR-ny4Afu8btWT0wvB6iNFXIu-eI1GQjGcQAj15kEodMMKpZ64-FjSfNZpEsP6dtOHybG0q2CwGVH6fz6_FJbMxH2Fr7Y-MJvY9d0k_7iyx3QqIudrwFA955CWDiZynQXGNHDY45ziu4DbauKwl5NPZ1yFslE=w712-h949-no
Espero que os sirva de ideas a los demás para vuestras across.
Castillico
04/05/2018, 23:58
Si problema por las aguas grises y negras no hay problema pork hay sitios destinados a eso. Y por lo de hacerla autonoma ya lo tenia pensado.
La caravana la queremos para fines de semana en plan irnos a la playa y no tener k volver para ir al dia siguiente.
Mi gran duda es esa, si al no ponerle las patas seria imposible estar en ella. Pork tmb pensamos en buscar alguna con dos ejes, pensando que lo mismo al tener mas soporte se movia menos...
Sabeis si se le puede poner algo para k no se mueva tanto? Pork yo lei en extras algo de un estabilizador...
Muchas gracias a todos por las respuestas
Hola quien me puede ayudar no puedo abrir un nuevo tema me dicen arriba a la izquierda y mandaron foto pero ami no me sale nada180578
joanantoni
05/05/2018, 07:56
Hola quien me puede ayudar no puedo abrir un nuevo tema me dicen arriba a la izquierda y mandaron foto pero ami no me sale nada180578
Cuando estás en un hilo, lo que te aparece es "+ Responder tema", como en la captura de pantalla que has adjuntado. Ve al foro, en donde aparece la relación de hilos, y arriba a la izquierda, o al final de la relación de hilos, en vez de "+ Responder tema", te aparecerá "+ Crear nuevo tema".
Se puede poner la rueda jockey pars que no se mueva tanto? O eso ya es acampar?
Castillico
05/05/2018, 11:13
Se puede poner la rueda jockey pars que no se mueva tanto? O eso ya es acampar?
Es una buena idea la verdad, supuestamente acampada es cuando se bajan las patas... de esa forma no se bajarian...
Pero ahora la pregunta es... alguien podria probarlo y decirme si no se mueve o almenos no tanto...
Y por otro lado la rueda jockey se rompera de usarla asi?
Saludos y buen finde
Cuando la estrene te digo...
Es una buena idea la verdad, supuestamente acampada es cuando se bajan las patas... de esa forma no se bajarian...
Pero ahora la pregunta es... alguien podria probarlo y decirme si no se mueve o almenos no tanto...
Y por otro lado la rueda jockey se rompera de usarla asi?
Saludos y buen findeMoverse se mueve por la sencilla razon que los amortiguadores y la suspension hace su funcion
Supongo que evitara un movimiento pero no el del otro extremo
Jose Moreno
05/05/2018, 16:29
Hola castillico ,yo he dormido bastantes veces en ruta con la caravana enganchada y bien ,con cuidado no se mueve tanto ,en las auto caravanas si no bajas patas también se mueven,que también se apollan sobre ruedas ,no flotan!!!
Yo le hecho la jockey, para que no sufran los amortiguadores del coche y algo menos se menea.
Enviado con el móvil.
Castillico
06/05/2018, 00:09
Hola castillico ,yo he dormido bastantes veces en ruta con la caravana enganchada y bien ,con cuidado no se mueve tanto ,en las auto caravanas si no bajas patas también se mueven,que también se apollan sobre ruedas ,no flotan!!!
Ya se que no flotan y por supuesto que se menearan... pero nose comentaron por aquí que no sr podria calentar agua en un cazo si hay gente dentro y la verdad no tengo caravana para saber cuanto se mueve o no... solo se que seriamos dos adultos y dos niños.
Jose Moreno
06/05/2018, 03:39
Yo he comido dormido y cocinado sin desenganchar y bien ,alguna vez he bajado la jokey , mis dos hijos mayorcitos mi mujer y yo
Castillico
06/05/2018, 09:56
Yo he comido dormido y cocinado sin desenganchar y bien ,alguna vez he bajado la jokey , mis dos hijos mayorcitos mi mujer y yo
Muchas gracias eso era lo k keria escuchar jejeje
Jose Moreno
10/05/2018, 02:28
Hola ,pronto seremos de los acroos!!!
Majorcar
10/05/2018, 10:34
Hola ,pronto seremos de los acroos!!!
Biennnnn bienvenidos al club. Que caravana habéis escogido?
Jose Moreno
10/05/2018, 12:47
Hola Majocar,hemos cojido la 410 Safari ,la he mirado varias veces en las diferentes gamas y al final nos convence mas la Safari
lokomotora
10/05/2018, 21:31
Felicidades por la compra!!!!!!!
El papón
10/05/2018, 21:41
Hola Majocar,hemos cojido la 410 Safari ,la he mirado varias veces en las diferentes gamas y al final nos convence mas la Safari
La mia es safari :thumbup:
Enhorabuena
Majorcar
10/05/2018, 21:46
La nuestra es la 370, nos gustaba la safari pero al final nos decidimos por la Luxor pues le queríamos poner la puerta de la luxor y alguna cosilla mas y al final salía mas a cuenta la luxor por las cosas que añadimos. Y muy contentos. Bienvenidos otra vez
Enhorabuena Jose Moreno. Por cierto, sobre el enchufe a 12v, al parecer es el mismo enchufe su la cv esta conectada a 12v, es decir, con las mismas dos patas que el 220v, eso me dice el concesionario. Es asi en las vuestras?
luxurius
10/05/2018, 23:29
Ya se que no flotan y por supuesto que se menearan... pero nose comentaron por aquí que no sr podria calentar agua en un cazo si hay gente dentro y la verdad no tengo caravana para saber cuanto se mueve o no... solo se que seriamos dos adultos y dos niños.
A mi eso me parece muy exagerado.... en mi caravana cuando me paro a comer por ahí.......como dentro y no bajo ni patas ni jokey...... es cierto que se mueve un poco, pero de ahí a no poder cocinar.....yo me he echo cosas en la cocina y no se me ha caido nada....tampoco es para tanto......... yo voy al baño.....me muevo por dentro....y no tengo mayores problemas.....
Jose Moreno
11/05/2018, 03:12
Pues eso es lo que yo digo ,con cuidado puedes comer dormir etc ,sin problemas nosotros lo hemos hecho varias veces ,y seguramente con la nueva actos también!!
Jose Moreno
11/05/2018, 03:14
Perdón con la nueva across ,quería decir
Hola a todos.
Hace un montón que no me meto en el foro. Estamos preparados para comprarnos nuestra primera caravana (hasta ahora vamos con remolque-tienda). Somos una pareja con una niña de 2 años. Creemos que nuestra configuración ideal seria con una cama de matrimonio fija, salón grande, mas una cama escamotable (o como se diga) encima del salón. Veo que en la página web de esta marca hay varios modelos: 445CP, 451CP, 480CP Y 481CP. Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene alguna de estos modelos y si me recomendáis alguno en concreto, ya que no veo grandes diferencias.
Gracias
joanantoni
17/05/2018, 10:53
Lo he pensado, pero de momento voy a darle otra oportunidad, ya me lo ha devuelto el cerrajero y le ha puesto una escuadra para reforzarlo, el problema es que al subir y bajar el canapé hay que hacer mucha presión para superar la fuerza de los muelles y esto ha hecho pupa a la soldadura.
Aprovechando que tenía todo medio desmontado he reforzado un par de travesaños de la zona de las literas que los críos no tienen tantos miramientos y he puesto un voltímetro a la batería del mover y la he conectado en la lanza para poder alimentar a la CV con ella:
Ye este es el voltímetro, le he puesto un interruptor para encenderlo solo cuando quiero saber el estado de la batería:
https://lh3.googleusercontent.com/Pq6zaUDZpmQjy11AhjU0LkTkuTv9v95u-qxLVug-SDHJKsxx4j3ZNVt2w0wVPJfJ5oAlK0mMMdxVmVaYu2ivsQZ7d-bTV3lzH-GETdbEtKDPFZJllkNtd6krlkcGgkOvoKFevKw_AxRmxjpsS3HdPvMdzhWDSjADCy19pbm6ayADeucWS8gUhPOpAyU1JxD8ozWoMnGzIZvV-UCpBqum0x0VK1YtKrt52YokTBsDab8U9YFraORu8WSWdwjVfW03PrVAutjHMYZ2WIV0M2PY6AVsekJMUSUN9NRcGTq7dL6oRC2EOkXfDFEA88TzlHbLNhmMG35-S_nTc4hvOfU4nXmEVwR_qHw4PR_dHxwWJpZP1VtxAJbMX5DKYPyeVObJpnuxfs6VmiZEaoadKVIG6XqO93AsyVlSlEuPNLFKobDJ0WqfOqb5bv1H8L48gWU66Na2wGNQH4ZwX-5MTtHt9FJSwoJCkJKZ525L-ngZBZNnK-r1OwE7-FmdkybqO7m0Ko86KPMwlchjVGu7tqSWXurxTVmRZ0_gOxwkTEEhLP6dviRbtriI4UzPOaNkmk8LPV6IA-UekVwx8QC0pLaml_7NW-aHz4-s8cxH7qTep0vVNngoN4rXdDjS1zjlfQwd4ggBAfcrQ_Glspv36xU375nEWU6jJZNN=w712-h949-no
Y la piña hembra de 13 que he puesto en la lanza, la he rellenado de gel para asegurarme que queda 100x100 estanca:
Espero que os sirva de ideas a los demás para vuestras across.
Buena idea esa del voltímetro, Webyako. Aprovechando que tengo un voltímetro de esos que se introducen en el mechero del coche, he pedido que en la pared del arcón del salón en donde está la batería del mover, me instalen un enchufe de 12 V conectado a la batería (A pesar de que la conexión es bien sencilla, soy un poco gandul para ciertos trabajos). Así, cuando quiera saber la carga, nada más tengo que enchufar el voltímetro. Además, tendría un enchufe de 12 v, con fuente distinta a la de la caravana para cualquier eventualidad que pudiera surgir, como por ejemplo, hinchar las ruedas si se desinflan un poco.
pastylla
18/05/2018, 09:23
Hola a todos.
Hace un montón que no me meto en el foro. Estamos preparados para comprarnos nuestra primera caravana (hasta ahora vamos con remolque-tienda). Somos una pareja con una niña de 2 años. Creemos que nuestra configuración ideal seria con una cama de matrimonio fija, salón grande, mas una cama escamotable (o como se diga) encima del salón. Veo que en la página web de esta marca hay varios modelos: 445CP, 451CP, 480CP Y 481CP. Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene alguna de estos modelos y si me recomendáis alguno en concreto, ya que no veo grandes diferencias.
Gracias
Según lo que se ve en el catálogo son similares cambia la distribución, la 80 y 81 son las medidas de las camas y el modelo CP es que lleva litera.
pastylla
19/05/2018, 08:45
Buenos días compañeros.
Bueno hoy nos toca a nosotros ya tenía ganas de poner la foto, jajajaja.
Hemos recogido nuestra 375CP pequeña pero acogedora.
Hemos pasado de una tres ambientes a esta más rutera y que se adapta a nuestro perfil y lo mejor que es nueva.
Saludos.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180519/68408584af0a2dcbe8832ddf1eee488b.jpg
Enorabuena. Justo ese modelo es el.que me interasa a mi, aunque por desgracia aun no he podido ver ninguna.¿Es tan pequeña? Porque en la foto no lo parece, aunque segun papeles su longitud total incluida lanza es 2 cm mas quequeña que mi diminuta Bambina.
joanantoni
19/05/2018, 09:35
Enhorabuena, Pastylla. Que la disfrutéis.
Enhorabuena por la adquisición.
pastylla
19/05/2018, 18:16
Enorabuena. Justo ese modelo es el.que me interasa a mi, aunque por desgracia aun no he podido ver ninguna.¿Es tan pequeña? Porque en la foto no lo parece, aunque segun papeles su longitud total incluida lanza es 2 cm mas quequeña que mi diminuta Bambina.Gracias Kun.
Hombre pequeña no la veo, de caja tiene 4.30m + 1 m de lanza.
Para 3 o 4 va muy bien.
Si estuvieras cerca te la enseñaría.
Saludos.
lokomotora
19/05/2018, 19:00
Parece que cada vez hay mas Across!!!
Enhorabuena y a disfrutarla.
Gracias Kun.
Hombre pequeña no la veo, de caja tiene 4.30m + 1 m de lanza.
Para 3 o 4 va muy bien.
Si estuvieras cerca te la enseñaría.
Saludos.
Pues creo que he interpretado mal las especificaciones, porque en ellas pone que tiene 445 cm de largo exterior y pensaba que era incluida la lanza, ya que pone que tiene 388 cm de largo interior. Pensaba que la diferencia de 57 cm entre el largo interior y el exterior se debía a la lanza, pero por lo que me dices supongo que se debe a el arcón delantero encastrado que trae. Ahora si hay una diferencia considerable y mas razonable con mi Bambina, pues ya me extrañaba a mi.
Pues si el peso de 700 Kg que pone, con esas medidas es real, esta pero que muy bien, es super ligera. ¿La has matriculado? porque si no te queda legalmente un estrecho margen de 50 Kg de carga máxima permitida.
http://across-car.es/configurador/caravanas/imgs/mini-cara/Cuadro-Caracteristicas-2016.jpg
Jose Moreno
20/05/2018, 02:34
Muy bonita ,felicidades ,que envidia sana me dais,esperó que no tarde la mía ¿cuanto OS ha tardado ?
Majorcar
20/05/2018, 12:18
Bienvenidos y felicidades.
PILAR.T.
20/05/2018, 18:16
Hola a tod@s. He releido el hilo y hablais que se pueden personalizar y hacer algunas modificaciones, creo haber leido a alguien q hizo algun cambio en el baño... xa los q teneid los modelos 430, 431 y 432 CDL:
- todos permiten poner frigo grande? No recuerdo si un distribuidor me dijo q solo la 432... pero no estoy segura.
- algun@ usa la ducha? X el catalogo solo me parece q la 431 tiene suelo/plato de ducha. Alguien ha modificado eso? O se lo ofrecieron??
- alguien tiene la 410 TS con litera? No se si es TS o ST. Se queda corta de almacenaje al perder la parte superior? La he visto solo en vídeo y fotos y no veo bien el almacenaje.
Gracias!
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
PILAR.T.
21/05/2018, 15:31
Nadie me puede ayudar??
[emoji848][emoji848][emoji848]
Nadie me puede ayudar??
Enviado desde mi SM-G935F mediante TapatalkYo tengo la 432cdl, llevo nevera pequeña, pero se podia poner la grande.
De la ducha me olvidaria, en el suelo hay sumidero pero no veo viable el ducharse.
Un saludo
pastylla
21/05/2018, 17:03
Nadie me puede ayudar??
Enviado desde mi SM-G935F mediante TapatalkLa 410 creo que es la que lléva la nevera grande solo a luz y hay opción de litera no recuerdo el modelo, en el catálogo lo indica.
Lo mejor es hablar con un vendedor.
Saludos.
Jose Moreno
21/05/2018, 19:56
Hola! Yo he comprado la Safari 410 ts y no lleva litera ,la nevera es de 90 l. Se puede poner nevera grande
El papón
22/05/2018, 11:50
Nadie me puede ayudar??
Como ya te han dicho, lo mejor es hablar con un vendedor y si no lo vé fácil, puedes hablar con otro. Yo tenía una reforma en mente (después de ver la web) y me la prepararon tal cual y además te regalan la puerta de 90 debajo de la cama. El vendedor me dijo que es cuestión de €€€€
Jose Moreno
25/05/2018, 15:51
Mi conjunto efimero��
Jose Moreno
25/05/2018, 15:52
Este conjunto me ha durado 4 horas 😱😭
Jose Moreno
25/05/2018, 15:57
Ahora a esperar que no tarde mucho la nueva caravana!!! Across Safari 410 ts
En julio si no pasa nada������
PILAR.T.
25/05/2018, 18:54
Por???
Este conjunto me ha durado 4 horas [emoji33][emoji24]
Jose Moreno
25/05/2018, 19:35
Hola pilar me ha durado cuatro horas que fue lo que tarde en llevarla del camping Pla Canillo /Andorra a viladecans bcn
La caravana pesa en vacio 1150 kg y aunque el peso de arrastre del coche es solo de 1010 kg la llevo de maravilla con un consumo expectacular y la nueva pesa 790kg en vacio ,por eso el conjunto me ha durado 4 horas ,la carvana la he tenido 11 años
PILAR.T.
25/05/2018, 19:40
Hola pilar me ha durado cuatro horas que fue lo que tarde en llevarla del camping Pla Canillo /Andorra a viladecans bcn
La caravana pesa en vacio 1150 kg y aunque el peso de arrastre del coche es solo de 1010 kg la llevo de maravilla con un consumo expectacular y la nueva pesa 790kg en vacio ,por eso el conjunto me ha durado 4 horas ,la carvana la he tenido 11 añosVa va... no lo entendia!!!
Pues si que lo vas a notar... q disfrute de la nueva adquisición
pastylla
26/05/2018, 12:41
Hola chicos.
Montáis ventiladores para las neveras trivalentes en las caravanas nuevas?
Saludos.
Hola chicos.
Saludos.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkYo de momento no, tampoco he notado falta de frio, tambien es cierto que yo del calor escapo como los gatos del agua.
El comercial me dijo que ya no hacia falta como en las neveras de antes, pero de los comerciales no me suelo fiar.
Un saludo
aritzondo
26/05/2018, 15:31
Hola chicos.
Saludos.
Yo si se los puse, pero es que el primer viaje largo con ella fue por Granada, Sevilla
oscarchival
29/05/2018, 19:38
Yo si se lo he puesto y se nota unos cuantos graditos que enfría más la nevera, pero vamos tampoco hace milagros cuando en el exterior hay temperaturas de 35 grados...
Jose Moreno
01/06/2018, 17:03
Hola!! Alguien tiene la Across Safari 410ts?
juanji27
03/06/2018, 19:52
Yo si se lo he puesto y se nota unos cuantos graditos que enfría más la nevera, pero vamos tampoco hace milagros cuando en el exterior hay temperaturas de 35 grados...
Interesante tema, desconocía totalmente lo de poner ventiladores en la nevera para mejorar el rendimiento de esta... creo que será de lo proximo que añada a la caravana y asi mejoro la temperatura de las cervecitas.
¿Alguna mejora más que se pueda hacer?
Jose Moreno
04/06/2018, 04:36
Hola! Ricgv he mirado en la web tu 331de safari y es muy chula ,me ha gustado mucho.tiene de todo:aplaudir:
Hola Jose, gracias. Ayer la estrenamos oficialmente. 220km con viento y camiones, COMO UNA SEDA! Ademas os juro que montar y desmontar como el rayo. Diez minutos, que pasada! Con toldo tarp incluido y de miedo, muy contento. Le he puesto placa y bateria para hacerla semiautonoma, con la nevera a gas, en ese caso. La velocidad con el limitador en autopista comodo a 85-90, consumo 8 litros escasos. Luego pongo fotos.
Hola a todos.
Gracias
Nosotros tenemos la 481CP, tenemos dos hijos que ya no quieren viajar con nosotros, así que la compramos para los dos, podriamos haber comprado algo mas pequeño, pero nos gusta tener mucho espacio y nos decidimos por esa, solo te puedo decir que estamos muy contentos con ella, encima del salon (que es convertible en cama de matrimonio) tiene la otra cama, la nuestra es de 5 plazas. Le añadimos el frigo de los de casa, el aire acondicionado de los de casa también, soporte y rueda de repuesto, toldo y estabilizador, con todos esos extras, el día que la recogímos, cuando llegamos a Badajoz lo primero que hicimos fué pesarla, pesó 1120 kg, con esos extras ha ganado 230 kg. Tiene una MMA de 1350 kg, de las otras que dices, solo miré la 480 CP, pero nos gustó mas la 481 CP, espero haberte ayudado en algo.
Saludos.
Jose Moreno
12/06/2018, 04:13
De nada,ricgv!! Es chulisima ,que envidia me dais ,parece que no llega el día de que recibamos la nuestra ,supuestamente a finales de julio !!
Una pregunta te ha gustado la calidad de la safari?
Felicitaciones Ricgv,
Tenemos algunos puntos en común...
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?93486-Francia-El-Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines&p=2291142&viewfull=1#post2291142
Y además...
181925
Al tarp puedes agregarle un palo central:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas
Y coserle un bordón.
181873
ja ja ja...si, ya lo vi, mucho en comun....saludos!
Perdona, el bodon, puedo encolarlo? Ahora, si miras el detalle, tengo tres trocidos de bondon en los tres agujeros, muy solido, pero seguro que por ese centimetro me caera agua con lluvia, algo casi seguro porque siempre vamos hacia el norte y a paises humedos....y montaña. Nos va la ruta, este verano, para estrenar seran unos 4.000km y pasando por tu pais.
Saludos
Otro detalle, en el Dacia, como el tuyo, llevo un toldo Fiama F35, que no sale en la foto.
De nada,ricgv!! Es chulisima ,que envidia me dais ,parece que no llega el día de que recibamos la nuestra ,supuestamente a finales de julio !!
Una pregunta te ha gustado la calidad de la safari?
A mi si, por supuesto que no se puede tener todo al mismo tiempo, lujo, precio bajo y poco peso. Una vez asumido eso, encantado con lo que nos han hecho. Sobre la entrega cumplieron perfectamente la fecha de entrega, incluso dos semanas antes, osea que animo que la tendras bien! Y sobre los extras, lo que pedi casi al 100%!
Con el bordón, puedes pasarlo por la guía la caravana y queda mucho mejor y este se cose al toldo. https://micasaconruedas.com/camping-avances-tiendas-cocina/accesorios-para-avances-y-tiendas-cocina/bordon-toldo-7-5mm/
En el hilo que te indicaba el propio Oxi, explica los diferentes tipos de toldos que ha confeccionado hasta el momento... https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas
Perdona, el bodon, puedo encolarlo? Ahora, si miras el detalle, tengo tres trocidos de bondon en los tres agujeros, muy solido, pero seguro que por ese centimetro me caera agua con lluvia, algo casi seguro porque siempre vamos hacia el norte y a paises humedos....y montaña. Nos va la ruta, este verano, para estrenar seran unos 4.000km y pasando por tu pais.
Saludos
Si, los tres trocitos pasan por la guia, ampli mi imagen con el detalle. Si le pongo mas, por la lluvia, lo pasare por la guia, claro. Pero como ahora va tan fino, con mas bondon costara mas desplazarlo...
Gracias!
Es que creo que no hablamos de lo mismo..., lo que veo son los vientos del toldo que los pasas por los soportes del avance, pero no por la guía de la caravana. Con el bordón se mete y saca muy fácil...
Mira este vídeo (aunque utiliza rafia en vez del tarp) y a ver si es lo mismo...
https://www.youtube.com/watch?v=tlEoHzfo4CU
Si, los tres trocitos pasan por la guia, ampli mi imagen con el detalle. Si le pongo mas, por la lluvia, lo pasare por la guia, claro. Pero como ahora va tan fino, con mas bondon costara mas desplazarlo...
Gracias!
Hsy un cuadrado de bordo en cada agujero de vientos, y eso dentro de la guia, entiendes? Esas dos cosas unidas por un tornillo grueso y rosca, solido de narices.
Y si, mire todos los posts antes...y estoy decidiendo si pongo todo el bordo por eso de la.suavidad que tengo ahora.
Pues debe de ser cosa mía, pero no te entiendo muy bien...
Los que tenemos el bordón cosido al tarp, lo pasamos por esta guía del avancé, (te lo reflejo en tu propia foto), por lo que queda totalmente pegado a la caravana y muy bien sujeto... Y es muy fácil de meter y quitar...
181962
181963
Hsy un cuadrado de bordo en cada agujero de vientos, y eso dentro de la guia, entiendes? Esas dos cosas unidas por un tornillo grueso y rosca, solido de narices.
Si, lo mismo....ya te pasare detalle. Yo tengo puestos tres trozos de bordon y pasados poe esa guia, como tu, pero el bordon no es continuo, entiendes?
A cada trozo se bordon le he puesto un hollado, un agujero que fija el toldo a la guia...
Si ves, esta bien tensado.
Ya veo. Yo tampoco te había entendido...
El bordón hay que coserlo, se hace con mucha facilidad.
Verás que funciona mucho mejor...
Si, lo mismo....ya te pasare detalle. Yo tengo puestos tres trozos de bordon y pasados poe esa guia, como tu, pero el bordon no es continuo, entiendes?Ahora sí te he entendido, pero opino como Oxi, mejor todo continuo, no es más difícil de instalar y te quedará mucho mejor tensado...
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk