Ver la versión completa : Cuantos tenemos caravanas ACROSS
Páginas :
1
2
3
[
4]
5
6
7
El papón
05/09/2017, 21:16
Y una idea que me dio la vendedora ,que me gusto y me lo hacen también,poner una puerta exterior para poder acceder al hueco de debajo de la cama desde el exterior de la caravana.
Puestos a pedir......
Esa puerta debería venir de serie, a todos nos la ofrecen como opción, y pocos se niegan,
lokomotora
05/09/2017, 21:24
Tienes toda la razón,lo que decía antes que va todo con los euros por delante......
joanantoni
05/09/2017, 22:14
Esperemos que para semana santa la pueda usar.....
Respecto a lo que dices del chasis le van a montar uno de la 375 para poder encajar mejor el portabicis ya que en el 330 parece que queda muy justo.
Se me olvidaba también he pedido rueda de repuesto y soporte para llevarla en el cofre.
Parece que viene pelada y todo lo que quieres va con los euros por delante.
Lo bueno de esta marca es que la puedes pedir a tu gusto,les he pedido también cama fija con laminas y en vez de litera que me pongan armarios.
Y una idea que me dio la vendedora ,que me gusto y me lo hacen también,poner una puerta exterior para poder acceder al hueco de debajo de la cama desde el exterior de la caravana.
Puestos a pedir......
Tienes toda la razón en cuanto a customizar la caravana. Te lo digo por propia experiencia. El trato para conmigo fue excepcional. Bien es verdad que estoy muy cerquita de la fábrica.
No te puedes imaginar las cosas que me han hecho en mi caravana. Un monton de ellas no se ven, pero ahí están. Si me pusiera a detallarlas me llevaría un montón de tiempo. De hecho, las fotos interiores y la vista 360º de la 500 CDL luxor que hay en la web de Across, en la sección de visitas virtuales, son de mi caravana. Si las ves, aparentemente no se nota más que en el dormitorio hay unos estantes grandes al lado izquierdo, que para mi eran indispensables. No te digo nada con la instalación eléctrica y con la fontanería, que está personalizada también. El caso es que todas esas reformas hubiera sido imposible hacerlas con otras marcas.
En cuanto al cambio de chasis, es una buena idea, entre otras cosas, porque supuestamente soporta más peso. Un abrazo
PILAR.T.
06/09/2017, 09:12
B dias.
No se citar textos cn el movil. Baker81 entiendo poco de coches y motores, seguro que tienes razón pero x eso m fui al concesionario de Ford xa q m dijeran ellos cuanto podía cargar. Cd compre el coche no estaba en mis pensamientos el comprar una cv...
Por otro lado, 5m ya de espera! Q barbaridad! Q larga se va a hacer la espera....
juanji27
06/09/2017, 23:58
Felicidades y animo para los nuevos propietarios, 5 meses pasan rapido teniendo en cuenta el disfrute que luego de das.
Saludos!
oscarchival
08/09/2017, 13:59
Saludos. Si estan tardando cinco meses es un buen indicativo de que la marca funciona bien y esta sacando muchisimas unidades, porque a mi el año pasado me tardaron a penas un mes y tambien venia con modificaciones.
lokomotora
08/09/2017, 22:51
Eso es cierto ,es buena señal,aun así espero que no tarden tanto,entiendo que me han dado ese plazo para curarse en salud.
Hola a todos.
Bueno, pues después de leer todos vuestros mensajes, mi mujer y yo, hemos decidido comprar una caravana Across, modelo 481CP con acabado Arena. Tengo pedido presupuesto en caravaningvima, que he leído en varios sitios que son bastante profesionales, pero creo que voy a preguntar en un par de sitios más, porque también he leído en algún comentario que puede hacer diferencia hasta de 1000€ de un concesionario a otro.
Un saludo a todos y gracias por vuestros mensajes.
Hola a todos.
Bueno, pues después de leer todos vuestros mensajes, mi mujer y yo, hemos decidido comprar una caravana Across, modelo 481CP con acabado Arena. Tengo pedido presupuesto en caravaningvima, que he leído en varios sitios que son bastante profesionales, pero creo que voy a preguntar en un par de sitios más, porque también he leído en algún comentario que puede hacer diferencia hasta de 1000€ de un concesionario a otro.
Un saludo a todos y gracias por vuestros mensajes.Así es, busca y compara precios que te vas ahorrar unos €.
Majorcar
14/09/2017, 10:36
Buenos dias, el domingo o el lunes vamos a estrenar !por fin!! Nuestra Across 370DD Luxor. No se subir las fotos. En cuanto me entere de como hacerlo las subo.
Hemos decidido ir al norte a Barreiros camping La Gaviota. Nos gusta el fresco, somos aragoneses,.
aritzondo
14/09/2017, 10:48
Que la disfruteis. Y llevar paraguas :biggrin:
Buenos dias, el domingo o el lunes vamos a estrenar !por fin!! Nuestra Across 370DD Luxor. No se subir las fotos. En cuanto me entere de como hacerlo las subo.
Hemos decidido ir al norte a Barreiros camping La Gaviota. Nos gusta el fresco, somos aragoneses,.
Buen camping, tranquilo y a pie de la playa y carril bici-zona de paseo. Este año han estrenado este camping en Rinlo, que al ser nuevo, tiene parcelas amplias y tiene muy buena pinta..., lo visitaremos la primavera que viene..., por darte otra opción... www.rinlocosta.es
A disfrutarla muchísimo!!!!
Majorcar
14/09/2017, 11:08
172088172090
Majorcar
14/09/2017, 11:16
Bueno por fin he sido capaz de subir las fotos. Estamos emocionados ante el inminente estreno, hace mucho tiempo que no íbamos de camping y siempre lo hicimos en tienda, así que esto es una novedad para nosotros.
LLevamos chubasqueros y paraguas, también forros polares, así que creo que vamos preparados, no es nuestra primera vez por esas tierras así que el tiempo no nos coge por sorpresa. Nos gusta el norte a pesar de vivir en el sur. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, los veranos aquí abajo sofocantes pero como en Zaragoza mas o menos pero los inviernos son muuuuucho mas suaves. Así que tenemos la suerte de tener ambas ventajas.
Contaré a la vuelta como ha ido el viaje.
Bueno por fin he sido capaz de subir las fotos. Estamos emocionados ante el inminente estreno, hace mucho tiempo que no íbamos de camping y siempre lo hicimos en tienda, así que esto es una novedad para nosotros.
LLevamos chubasqueros y paraguas, también forros polares, así que creo que vamos preparados, no es nuestra primera vez por esas tierras así que el tiempo no nos coge por sorpresa. Nos gusta el norte a pesar de vivir en el sur. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, los veranos aquí abajo sofocantes pero como en Zaragoza mas o menos pero los inviernos son muuuuucho mas suaves. Así que tenemos la suerte de tener ambas ventajas.
Contaré a la vuelta como ha ido el viaje.
Chulísimas las fotos de la caravana y tenéis un conjunto estupendo!!. Que disfrutéis mucho en vuestro viaje!! ah y a ver esas foticos de regreso!!
Majorcar
14/09/2017, 11:46
Si que tiene buena pinta si. Es otra opción a tener en cuenta, como no está muy lejos del que habíamos pensado igual los vemos los dos y decidimos cual nos gusta mas. De cualquiere modo los veremos y contaremos. Gracias.
Majorcar
14/09/2017, 11:49
Ahora que le he cogido el truco a lo de las fotos no dudes que subiré más.
Una cosica, al bajar la caravana de Madrid a casa el coche parecia que se calentaba un poco y nunca antes nos habia dado ningún problema. No pasamos de los 90 km. por autovia y teníamos que parar cada 2 horas, al parar se bajaba la temperatura enseguida y podíamos continuar, sabeis a que puede deberse? el coche es automático no sé si tendrá algo que ver. Si alguien me puede dar luz lo agradeceré.
Una cosica, al bajar la caravana de Madrid a casa el coche parecia que se calentaba un poco y nunca antes nos habia dado ningún problema. No pasamos de los 90 km. por autovia y teníamos que parar cada 2 horas, al parar se bajaba la temperatura enseguida y podíamos continuar, sabeis a que puede deberse? el coche es automático no sé si tendrá algo que ver. Si alguien me puede dar luz lo agradeceré.
Por lo que he leído en algún hilo al respecto (haz una búsqueda mejor...), con los automáticos, lo que suele pasar es que van muy bajos de vueltas, por lo que la bomba de aceite gira más lenta y el coche tiende a calentarse... Según lo que entendí, lo mejor es llevarlo en manual, en una marcha (o dos ) más bajas, para llevarlo más alto de vueltas y así que funcione mejor la refrigeración. También entendí de esos hilos, que no se debe parar, ya que como mejor refrigera el coche es en funcionamiento... Si no encuentras hilos al respecto, mejor abre un hilo que te sabrán contestar mucho mejor que yo...
Si que tiene buena pinta si. Es otra opción a tener en cuenta, como no está muy lejos del que habíamos pensado igual los vemos los dos y decidimos cual nos gusta mas. De cualquiere modo los veremos y contaremos. Gracias.
No están lejos, no. Pues tu opinión será muy válida para valorarlos, así que, yo la espero... Y lo que tendríais que ir es a Rinlo a comer el arroz con bogavante-langosta en a cofradía https://www.cofradiaderinlo.com/ a nosotros nos encantó y con un precio adecuado...
Ah!! y como supongo que queréis visitar la playa de las catedrales, hasta el 30 de septiembre hay que reservar.... https://ascatedrais.xunta.gal/monatr/inicio?lang=es y mirar el calendario de mareas... :biggrin:
A disfrutar!!
Hola, antes que nada aunque por coche parece que vas sobrado ¿que motor lleva?, ¿se calienta la temperatura del agua o la del aceite?, en ocasiones los automáticos ponen la marcha como si no remolcaran nada y ponen marchas demasiadas largas ¿puedes llevarlo en modo secuencial de forma que pongas tú la marcha que quieras?
Por otro lado, veo que vives por el sur y quería bajar en Octubre a Málaga ¿me recomiendas algún camping? (el de Almayate no me gusta).
Majorcar
14/09/2017, 12:22
Lo del coche se lo preguntaré3 a mi marido, yo entiendo poco de coches, lo que se calienta sobre todo es el aceite de la caja de cambios creo. respecto a camping dependiendo de lo que busques el de La buganvilla dicen que está muy bien.
Majorcar
14/09/2017, 12:29
Es un cherokee 2.8 CDR. no se si te sirve.
Majorcar
14/09/2017, 12:53
Muchas gracias Heima.
joanantoni
14/09/2017, 13:17
¡Enhorabuena¡ Seguro que os va a dar un montón de satisfacciones y de ratos y viajes inolvidables. Un abrazo
Majorcar
14/09/2017, 13:37
Muchas gracias a todos.
Muy chula ahora a disfrutarla al maximo
El campin elegido esta bien a pie de playa solo cruzar la carretera la unica pega las parcelas un poco justas aunque en estaas fechas podras elegir
oscarchival
17/09/2017, 00:41
Saludos. Para los que utiliceis Facebook, os paso un enlace sobre caravanas Ace y Across por si quereis seguirlo tambien.http://https://m.facebook.com/groups/1268806456510529?multi_permalinks=1547786538612518&comment_id=1548091181915387¬if_t=like¬if_id=1505596793325000&ref=m_notif#!https://m.facebook.com/groups/111924319498109?ref=bookmarks&__tn__=R#!/groups/111924319498109?refid=18&ref=bookmarks&_ft_=qid.6466488533456021105%3Amf_story_key.111924459498095%3Atop_level_post_id.111924459498095%3Atl_objid.111924459498095&__tn__=C-R
aritzondo
17/09/2017, 00:56
No me va el enlace.
Enhorabuena por la adquisición Majorcar, precioso conjunto. Yo espero poder estrenar pronto mi 375CP, decidiendo aún entre la Safari y La Arena.
Si el coche tiene en la caja de cambios la opción Sport, llévalo en ella.
Buenos días.
Como ya habia comentado otro compañero, hay diferencia de precio entre un concesionario y otro, pero además, bastante diferencia, tengo siete presupuestos de la 481CP en acabado Arena, en todos pedí aire acondicionado tipo split, toldo, estabilizador y frigorifico grande, el primero que tengo es de caravaningvima (el unico que se ha preocupado un poco mas, ya que enseguida que recibió mi correo, me llamó por teléfono) con un precio de 16.017€, el mas barato, los siguientes son, 17.400€ caravanas Murcia, 17.600€ caravanas Vinalopó, 17.962€ caravanas movilrodan, 18.150€ caravanas Diez, 18.171€ caravanas Sevilla y 19.343€ caravanas Holiday, una diferencia de entre 1.383€ y 3.326€. La verdad es que es mucha la diferencia y es para hacer incluso 1000 km para recogerla.
Saludos.
El papón
18/09/2017, 20:13
Veo raro que Vinalopó no te lo haga más barato. Las fabrican justo al lado suyo
El papón
18/09/2017, 20:14
Otra cosa, es conveniente tener el presupuesto por escrito, por llamada puede haber errores de interpreteción
joanantoni
19/09/2017, 10:28
Buenos días.
Como ya habia comentado otro compañero, hay diferencia de precio entre un concesionario y otro, pero además, bastante diferencia, tengo siete presupuestos de la 481CP en acabado Arena, en todos pedí aire acondicionado tipo split, toldo, estabilizador y frigorifico grande, el primero que tengo es de caravaningvima (el unico que se ha preocupado un poco mas, ya que enseguida que recibió mi correo, me llamó por teléfono) con un precio de 16.017€, el mas barato, los siguientes son, 17.400€ caravanas Murcia, 17.600€ caravanas Vinalopó, 17.962€ caravanas movilrodan, 18.150€ caravanas Diez, 18.171€ caravanas Sevilla y 19.343€ caravanas Holiday, una diferencia de entre 1.383€ y 3.326€. La verdad es que es mucha la diferencia y es para hacer incluso 1000 km para recogerla.
Saludos.
Me parecen unas diferencias muy grandes. Personalmente me aseguraría de que los extras que comentas son de la misma marca y modelo en todos los concesionarios. Te evitarías sorpresas indeseables. No todos los aires acondicionados tienen las mismas prestaciones, características, calidades y precios. Igual con los toldos. No vale lo mismo un toldo normal, que un caravanstore o un fiamma tipo casette u otros toldos similares. Lo mismo con el frigorífico. No vale lo mismo un trivalente de dometic, por ponerte un caso, que un frigo de compresión como los que tenemos en casa. La diferencia en precio es considerable. Máxime si sumas las diferencias en todos los extras.
En cualquier caso, la diferencia de valoración entre los distintos presupuestos es para mosquearse. Lo mejor en estos casos es poner la cabeza en el frigorifico y enfriar las ideas, no tener prisa, y sobre todo, asegurarse de que la oferta en todos los casos, corresponde a los mismos productos. Un abrazo
Ademas, en la web de across tienes un condigurador para ver el precio base y los extras.
En breve sera la feria de xanadu, alli la compre yo el año pasado y regalaban el toldo fiamma y el estabilizador ademas de algunas cosas mas baratas
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola.Pues yo al igual que el compañero Ando pidiendo presupuesto por distintos concesionarios.
En mi caso para la 456LTA arena y cAravaningvima es el mas barato con diferencia de asta 1.000€.Como extras llevaria el mover,estabilizador,frigo domestico 210l,rueda repuesto ,toma exterior tv/220 y avance.
16.040€ lo mas barato.
Pues la verdad es que todos me lo han enviado al correo, pero a parte de eso, caravaningvima me lo ha mandado con documento de texto detallado.
PILAR.T.
20/09/2017, 20:02
Pregunta para los entendidos: dentro d los opcionales que vienen en la web hay 3 opciones xa instalación de agua caliente. Me podéis explicar las diferencias ? Xa lo q m interesa a mi... la diferencia a la h de tener q usar el agua caliente xa duchar a un niño... Gracias!!!
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Estoy con la duda entre frigo trivalente o domestico por el tema ruido a la hora de dormir.alguien lleva el domestico?
Hola , los frigos domesticos en la caravana no oyes que estan en marcha.
Pues muchas gracias...era mi duda.
PILAR.T.
22/09/2017, 18:01
Ademas, en la web de across tienes un condigurador para ver el precio base y los extras.
En breve sera la feria de xanadu, alli la compre yo el año pasado y regalaban el toldo fiamma y el estabilizador ademas de algunas cosas mas baratas
Enviado desde mi ALE-L21 mediante TapatalkUna pregunta si no es mucha indiscreción. A quien la compraste? He estado viendo quienes van a la feria y que venda Across sólo está caravanas holidays que x cierto es la que le ha dado el precio más alto al compañero forero... Y en la web de la feria aparece tb q las venden comercial caravaning y sin embargo en su web no aparece esa marca ( si otras como adria...)
Una pregunta si no es mucha indiscreción. A quien la compraste? He estado viendo quienes van a la feria y que venda Across sólo está caravanas holidays que x cierto es la que le ha dado el precio más alto al compañero forero... Y en la web de la feria aparece tb q las venden comercial caravaning y sin embargo en su web no aparece esa marca ( si otras como adria...)
Enviado desde mi SM-G935F mediante TapatalkNo es indiscrepcion, la compre en caravanas holiday que era la unica que tenia across, en comercial caravaning estuvimos y no tenian.
Si quieres mas info, sin problema.
Bueno, pues yo ya tengo encargada mi Across 481CP, al final cerré la compra con caravaningvima...... Ahora toca esperar hasta febrero.
Hola soy nuevo por el foro e encargado una across luxor 430cdl también en caravaningvima la semana pasada y mi pregunta es como a mi me an dicho que para primeros de diciembre y estáis hablando de febrero en otros casos.
Pues yo reserve mi across arena 456LTA este sábado y tambien en caravaning vima.Me e ahorrado 2.000€ con respecto a Sevilla y fui asta allí.
Tambien me dijo el vendedor que sobre unos 5 meses para la entrega.
Pues yo reserve mi across arena 456LTA este sábado y tambien en caravaning vima.Me e ahorrado 2.000€ con respecto a Sevilla y fui asta allí.
Tambien me dijo el vendedor que sobre unos 5 meses para la entrega.Esa estuve a punto de coger yo, peroel diseño de la cama ppal me echo para atras.
A disfrutarla!!!
Yo la cama principal e cojido la opcion de cama fija con arcon abatible ya que la otra opcion era que se convertia en sofá como la que viene en la web de across en la visita virtual
Yo la cama principal e cojido la opcion de cama fija con arcon abatible ya que la otra opcion era que se convertia en sofá como la que viene en la web de across en la visita virtualEso es .... al final me decante por la 432 que era mas rutera
PILAR.T.
02/10/2017, 20:50
Tambien me dijo el vendedor que sobre unos 5 meses para la entrega.Cuanto te cuesta traerla xa abajo? O subes tu a x ella?
Leyendo este hilo para atrás:
Pues, aparte de peligroso por poder apagarse en ruta, creo haber leído que esta prohibido.
Sobre la prohibición, he intentado informarme, pero no he encontrado nada conciso al respecto.
Con respecto a la seguridad (que es lo que más me preocupa), las neveras (al menos las de ahora) incluso los fuegos de la cocina, llevan un sistema de seguridad que si detectan que no hay llama cortan el gas, por lo que en caso de que la llama se corte, no saldría gas.
Un saludo
A título de información (Lo había escrito en otro lado también...):
En Francia le ley permite utilizar el gas en circulación en los vehículos homologados y equipados de un dispositivo de cierre de seguridad, posteriores al 01/01/2007. Para los anteriores, aún equipados de dispositivo de seguridad, está estrictamente prohibido (En español creo que se llama un termopar).
En teoría debe ser más o menos algo similar en Europa.
Una cosa que veo en across que no me gusta, es que no tienen apertura desde el exterior para los arcones no?
outback + la prima
Voy yo por ella..mas o menos caera sobre el puente de andalucia o semana santa y asi la estreno
Una cosa que veo en across que no me gusta, es que no tienen apertura desde el exterior para los arcones no?
outback + la prima
Es opcional.Yo e pedido el de la cama de matrimonio.Pagando aparte claro
aritzondo
03/10/2017, 11:04
outback + la prima
Todo es negociable con el distribuidor.
A mi me han puesto la puerta que pedí, incluida en el precio.
172971
El papón
04/10/2017, 08:25
Todo es negociable con el distribuidor.
A mi me han puesto la puerta que pedí, incluida en el precio.
172971
A mí me lo propuso el propio distruidor, por supuesto, incluida en precio
lokomotora
06/10/2017, 21:38
outback + la prima
A también me lo han propuesto incluido en el precio.
Hola, buenas noches.
Me presento, soy JC y soy nuevo en el foro.
Somos bastante novatos en muchos aspectos. En Febrero compramos nuestra primera caravana, una Moncayo 395 sl
y ya estamos pensando en adquirir algo mejor y sobretodo con litera. A pesar que estamos contentos con ella.
Dentro de los tres ambientes más "ligeros" habíamos pensado en la Sun Roller Jazz 460 tk. Pero descubrimos las nuevas ACROSS
Llevo unos días curiosenado por internet buscando información y di con el tema del foro.
Lo he leído por encima así que me vais a disculpar si realizo alguna pregunta ya formulada.
AL GRANO.
Estamos interesados en la Arena 430 CDL, vemos en la web que el Peso Máximo varía de 750/1000 kg. ¿Qué significa esto?
¿Que si lo deseo puedo aceptar el peso de 1000 kg? a sabiendas que me van a colocar la matrícula roja y seguir la legislación vigente etc
Si fuera así, que por ello no me importaría...
¿Cómo veis arrastrar 1000 kg con mi coche? Es un Motor 1.6 Diésel de 105 CV
Si finalmente optara por una Sun Roller Jazz 460 tk de segunda mano, ¿cómo lo veis para arrastrarla?
Ya he visitado la web de la adecuación de "arrastre" y en principio me pone que sin problemas.
¿Pero cuál es vuestra experiencia real? De alguien que haya ido con "magnitudes similares de coche y caravana"
En verano hicimos una ruta por Francia, la caravana iba cargada con bicis y todo (a sabiendas de lo que nos exponíamos) y la verdad que bastante bien.
Sufrimos en el puerto de Irún a Pamplona la vuelta, y ya está.
Gracias y sigo leyendo acerca de los resultados de las mismas. No sea que si me decido también pague gato por liebre.
Hola, buenas noches.
Me presento, soy JC y soy nuevo en el foro.
Somos bastante novatos en muchos aspectos. En Febrero compramos nuestra primera caravana, una Moncayo 395 sl
y ya estamos pensando en adquirir algo mejor y sobretodo con litera. A pesar que estamos contentos con ella.
Dentro de los tres ambientes más "ligeros" habíamos pensado en la Sun Roller Jazz 460 tk. Pero descubrimos las nuevas ACROSS
Llevo unos días curiosenado por internet buscando información y di con el tema del foro.
Lo he leído por encima así que me vais a disculpar si realizo alguna pregunta ya formulada.
AL GRANO.
Estamos interesados en la Arena 430 CDL, vemos en la web que el Peso Máximo varía de 750/1000 kg. ¿Qué significa esto?
¿Que si lo deseo puedo aceptar el peso de 1000 kg? a sabiendas que me van a colocar la matrícula roja y seguir la legislación vigente etc
Si fuera así, que por ello no me importaría...
¿Cómo veis arrastrar 1000 kg con mi coche? Es un Motor 1.6 Diésel de 105 CV
Si finalmente optara por una Sun Roller Jazz 460 tk de segunda mano, ¿cómo lo veis para arrastrarla?
Ya he visitado la web de la adecuación de "arrastre" y en principio me pone que sin problemas.
¿Pero cuál es vuestra experiencia real? De alguien que haya ido con "magnitudes similares de coche y caravana"
En verano hicimos una ruta por Francia, la caravana iba cargada con bicis y todo (a sabiendas de lo que nos exponíamos) y la verdad que bastante bien.
Sufrimos en el puerto de Irún a Pamplona la vuelta, y ya está.
Gracias y sigo leyendo acerca de los resultados de las mismas. No sea que si me decido también pague gato por liebre.
Buenos días.
Con respecto al peso maximo de 750/1000 kg, supongo que es la MMA maxima que quieras tener, debes ver la TARA que tiene y valorar la carga util que vas a tener si eliges 750 kg, en el caso de elegir los 1000 kg, la tienes que matricular.
Yo creo que con el coche que tienes, irias bien, yo tengo un Mazda Premacy, 2000cc, 100cv y cuando salí este verano, pesé la caravana cargada y se iba a los 1200kg, el coche iba bien, el unico inconveniente es que, en las subidas largas sube la temperatura.
De todas formas, en la ficha tecnica del coche, donde pone MMR, te dice lo que puedes arrastrar, S/F sin freno y C/F con freno.
Saludos.
Manuelbd1985
03/11/2017, 01:58
Hola qué tal . Soy nuevo y acabo de adquirir la 432 dcl con varias modificaciones.me podríais decir cuántos enchufes trae de serie y si tenéis receptor de antena,si vosotros mismos le habéis puesto la toma de antena o lo pedisteis con la toma ya puesta. Gracias
aritzondo
03/11/2017, 02:22
Aunque mi modelo no es el mismo, creo que todas vienen con dos enchufes.
La antena y su toma, tampoco vienen de serie. La tienes como extra de fabrica o te la puede montar el distribuidor.
Hola qué tal . Soy nuevo y acabo de adquirir la 432 dcl con varias modificaciones.me podríais decir cuántos enchufes trae de serie y si tenéis receptor de antena,si vosotros mismos le habéis puesto la toma de antena o lo pedisteis con la toma ya puesta. GraciasA mi me vino con uno solo
La antenta y la tv la pague aparte
Un saludo
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
El papón
03/11/2017, 08:54
Hola qué tal . Soy nuevo y acabo de adquirir la 432 dcl con varias modificaciones.me podríais decir cuántos enchufes trae de serie y si tenéis receptor de antena,si vosotros mismos le habéis puesto la toma de antena o lo pedisteis con la toma ya puesta. Gracias
Bienvenido Manuel
Ese es el modelo que tengo yo, trae uno de serie, si quieres más hay que pasar por caja
Manuelbd1985
03/11/2017, 18:19
Si ya veo que es todo a base d dinero normal. La hemos pedido con varias modificaciones como por ejemplo que hemos quitado la cocina para poner un frigorífico grande y doméstico . El aire acondicionado que hemos instalado es el que va con Split y la máquina en el arcón algunos de vosotros lo tenéis así? Como os va el aire y lo que temo es que suela saltar la luz del camping
Manuelbd1985
03/11/2017, 18:26
Ah y con el tema de la antena de televisión? E pedido que me la instalen pero resulta que no me ponen toma solo el cable. Ustedes la habéis puesto ustedes mismo o os lo pusieron en fábrica. Es por no hacer una chapuza
aritzondo
03/11/2017, 20:52
La base de antena no tiene ningún misterio. Si no te quieres complicar la vida, le pones un conector a la punta del cable y la enchufas directamente a la tele.
En cuanto al aire acondicionado, habría que ver las características. Pero si suelen dar problemas, ya que tienen un poco de arranque bastante alto.
aritzondo
03/11/2017, 20:55
Cuando compre la mía, pedí 4 enchufes, dos interruptores y la base de TV del mismo modelo que traen de la casa.
Ahora ya están todos montados más una tira de led en la zona del comedor y los ventiladores para el frigorífico.
Es " deformación" profesional, que se le va a hacer.....
cuanto tiempo tardaron en entregaros la caravana desde el pago de la señal. tambien me gustaria que alguien que tubiera el ac de split de la casa que diga como va ya que yo también lo e pedido.
lokomotora
04/11/2017, 16:26
Hola llofo82,
En tiempo de entrega ,si as leído algún post anterior,nosotros dimos la señal en septiembre y nos dieron plazo de entrega a partir de febrero.
Se me está haciendo eterna la espera.....
Saludos.
es que lo pregunto por eso a ver cuanto plazo an dado por que a mi la encargué el 10 de septiembre y me dijeron primeros de diciembre más o menos. entonces por eso estoy pensando que me an engañado en el plazo no se llamaré para aclararlo
El papón
04/11/2017, 21:23
cuanto tiempo tardaron en entregaros la caravana desde el pago de la señal. tambien me gustaria que alguien que tubiera el ac de split de la casa que diga como va ya que yo también lo e pedido.
Yo llevo el dometic de serie, y va muy bien. Por lo menos en los tres años que la tengo
El papón
04/11/2017, 21:32
El tiempo de entrega en mi caso fue un mes y medio.En mi contrato pedí una litera más, abatible, AA, la ventanita de acceso debajo de la cama. Entregué la señal el 9 de Junio y la caravana llegó el 15 de Julio, el distribuidor me pidió una semana más para asegurarse de que todo funcionaba bien y así lo hicimos
aritzondo
05/11/2017, 00:52
He visto hoy estas fotos. Son de una luxor 495 DS.
Veo que le han cambiado la trasera, no queda mal, pero veo complicado montar un toldo o avance.
No sé si será nuevo modelo del 2018 o algo puntual
174135
174136
174137
Joder como la han mejorado a nivel estético!!! La trasera no me gustaba nada antes
me gusta a si más que antes a ver si con un poco de suerte nos la entregan ya a si.
Este modelo es nuevo. tiene la trasera cambiada. Estéticamente han mejorado muy mucho y eso es de agradecer.
oscarchival
05/11/2017, 20:48
Saludos. Tócate las narices porque este modelo es bastante más bonito por detrás que el que están vendiendo actualmente porque la mía sinceramente que es como la de todos me parece bastante fea por detrás.
oscarchival
05/11/2017, 20:48
Sinceramente yo si estuviera esperando la entrega de una caravana across llamaría la fábrica y les preguntaría si saben algo de estas nuevas traseras porque no tienen nada que ver con las que están entregando ahora...
aritzondo
05/11/2017, 21:01
A mi, más que la estetica, me preocupa el tema de los toldos o avances.
El perfil redondo que traen las que tenemos, no es el más apropiado para un Caravanstore o un avance, al ir el carril por la parte superior.
Por lo poco que se distingue en estas fotos, con el añadido de fibra (o lo que sea) de la parte alta de los laterales, para montar un toldo de cassette, estamos obligados a bajarlo bastante. Y no se como llevará el carril para el avance.
Habrá que ir viendo como va el tema.
creo que por lo que e visto en la página de across la trasera nueva lo lleva de serie la luxor y será opcional en Safari y arena .
Manuelbd1985
08/11/2017, 17:58
Alguien que haya cambiado en la 432 dcl el frigo pequeño por uno doméstico grande? Se puede el armario no?
Manuelbd1985
08/11/2017, 23:28
Se pierde el armario perdón?
PILAR.T.
09/11/2017, 13:53
Buenos dias.
Alguien sabe algo de las Across joven??
En la web oficial no la veo. Si q la anuncia un distribuidor. Puede ser d la familia Premium????
aritzondo
09/11/2017, 18:38
Es la primera vez que la oigo
Es la primera vez que la oigoYo tambien, la primera vez
PILAR.T.
09/11/2017, 19:42
Mirad la web de caravaning vima
aritzondo
09/11/2017, 19:43
Pilar.t ya he visto el enlace que me has pasado.
No habia visto nunca across con ese nombre, ni en la página oficial me suena que vengan. No sé cuáles serán.
PILAR.T.
09/11/2017, 19:43
Q raro verdad?
aritzondo
09/11/2017, 19:47
Pues si, pero es tan sencillo como llamarles y preguntar.
Pes otro que se une con una across330 dd de momento aun no os puedo contar, en dos semanas la estrenaré. De momento muymilusionado
joanantoni
13/11/2017, 18:38
Pes otro que se une con una across330 dd de momento aun no os puedo contar, en dos semanas la estrenaré. De momento muymilusionado
¡Enhorabuena! Que tengas buen estreno y mantengas esa ilusión.
oscarchival
13/11/2017, 20:42
Alguien que haya cambiado en la 432 dcl el frigo pequeño por uno doméstico grande? Se puede el armario no?
Saludos. Ya tengo la 432 CDL y puse frigorífico grande encastrado y tuve que quitar el armario.
Mirando la garantia he leido que para tener la garantia de 5 años de estanqueidad hay que hacer una revision anual de estanqueidad, la habeis pasado alguno y sobre que precios andan? Muchas gracias
Manuelbd1985
13/11/2017, 22:41
Qué tal la 432 Óscar? El frigo que as puesto que es doméstico?
Manuelbd1985
14/11/2017, 00:41
Y como lo lleváis para la ropa? Sin armario se queda poco hueco para la ropa. No?
oscarchival
14/11/2017, 21:16
Mirando la garantia he leido que para tener la garantia de 5 años de estanqueidad hay que hacer una revision anual de estanqueidad, la habeis pasado alguno y sobre que precios andan? Muchas gracias
A mí me cobraron en el concesionario donde la compré 90 € y miraron todo, prueba de estanqueidad, gas funcionamiento eléctrico etcétera...
oscarchival
14/11/2017, 21:17
Qué tal la 432 Óscar? El frigo que as puesto que es doméstico?
El frigo que puse no era un doméstico puse un Dometic de los grandes y funciona bastante bien el problema es que como todas en verano le cuesta enfriar y tuve que ponerle un ventilador en la rejilla. Respecto a la caravana en si yo estoy bastante satisfecho ya le he hecho bastantes kilómetros en carretera va muy bien, tuve que hacerle un par de bricos sencillos de algún tornillo mal puesto pero en general yo estoy satisfecho.
Manuelbd1985
14/11/2017, 22:06
Muchas gracias Óscar, entonces al perder el.ropero se pierde espacio para la ropa no? Porque debajo dela litera tb caben cosas???
joanantoni
15/11/2017, 10:10
Muchas gracias Óscar, entonces al perder el.ropero se pierde espacio para la ropa no? Porque debajo dela litera tb caben cosas???
Por si te interesa, yo he visto una en la que el armario donde originalmente estaba el frigo pequeño, debajo de la cocina, lo adaptaron para colgar ropa. El sitio es un poco peculiar, y aunque no se pueden colgar cosas muy largas, le hacía el papel. Para la otra ropa, sobran los armarios que hay sobre la cama y que tienen una gran profundidad. Personalmente uso bolsas de tela que compró mi mujer en un chino. En ellas colocamos la ropa, y tal cual, al armario. Cuando queremos usar algo, sacamos la bolsa cómodamente, cogemos lo que necesitemos y la volvemos a poner en el armario. Siempre está ordenada, y cuando nos volvemos a casa, nos llevamos las bolsas como si fuera una maleta.
oscarchival
15/11/2017, 14:46
Justo eso de las bolsas con la ropa fue lo que puso mi mujer en los estantes de toda la caravana, son del Ikea y es súper cómodo porque pones ahí la ropa planchadita y sacas todo cuándo necesitas algo y lo vuelves a meter. Yo armario no tengo sitio realmente donde ponerlo y en verano no pasa nada pero en invierno de momento debajo de la litera se pueden tener estiradas en el suelo chaquetas o similares...
Manuelbd1985
15/11/2017, 22:04
Muchas gracias por los consejos, y sobre enchufes y toma de antena tenéis puesta de mas de las que vienen? Esque quiero sacar una toma cerca del salón para cuando saque la TV fuera. Como lo hacéis ustedes?
Manuelbd1985
15/11/2017, 22:27
Y otra pregunta es lo que hay debajo de los asientos del salón alao de la mesa que son alcones tb para meter cosas o no?
oscarchival
18/11/2017, 00:30
Y otra pregunta es lo que hay debajo de los asientos del salón alao de la mesa que son alcones tb para meter cosas o no?
Bajo los asientos del comedor tienes mucho sitio para guardar cosas. Yo ahí llevo la placa induccion, vajilla y cazos. Todo en una cesta de plastico y queda recogido. En cuanto a enchufes yo pedi a fabrica que me pusieran uno en el exterior con toma de antena y dentro pues un alargador supongo...
Manuelbd1985
19/11/2017, 19:46
Gracias. Yo intentaré poner solo el de la TV. Lo q más nos preocupa es organizar la ropa ya que hemos perdido el armario por el frigo
Remenando la web de across he encontrado el manual de instrucciones de la caravana que por cierto a mi no me dieron, es un pdf lo he imprimido y listo, http://across-car.es/wp-content/media/manual_instrucciones.pdf
lokomotora
21/11/2017, 22:38
Buena info,me parece que yo tambien lo voy a imprimir para cuando reciba la mía....
Remenando la web de across he encontrado el manual de instrucciones de la caravana que por cierto a mi no me dieron, es un pdf lo he imprimido y listo, http://across-car.es/wp-content/media/manual_instrucciones.pdf
Gracias por compartirlo
A mi me dieron unas copias de ACE, conviene leerlo detenidamente paras los nuevos usuarios de cv y no esta demas recordarlo para los mas veteranos que creemos saberlo todo
Bueno pues después de intentarlo e intentarlo no dio sus frutos. Estaba detrás de la safari 375 CP que me encanta pero no ha podido ser y los distribuidores de Sterckeman se han llevado el gato al agua. Cabreado por el cambio pero contento a la vez por la nueva adquisición, espero no arrepentirme.
Eso si, cada día tengo mas claro que el vendedor que quiere vender vende, y el que no se esfuerza ni en saber tu nombre pierden mucho.
El papón
24/11/2017, 20:52
...cada día tengo mas claro que el vendedor que quiere vender vende, y el que no se esfuerza ni en saber tu nombre pierden mucho.
Totalmente de acuerdo, y eso cada dia pasa más y en más sitios
ASE ANDUJAR
24/11/2017, 22:35
Hola, quiero dar las gracias por el Aporte del manual de instrucciones, no entiendo porque no se entrega cuando te entregan la caravana nueva.
ASE ANDUJAR
24/11/2017, 22:51
En cuanto al tema del espacio para colocar la ropa, yo tengo la 430 CDL y he de decir que es impresionante la cantidad de sitio que tiene para colocar cosas, nosotros además del armario hemos optado por una solución que creo que da mucho juego. Nuestra caravana tiene 2 literas y debajo de la litera inferior que es zona de almacenaje que ocupa toda la cama con una altura de aproximadamente 1 metro, hemos colocado un tablero de contrachapado que ocupa toda la cama a unos 40 cm de somier de la cama, solo hay que colocar unos topes y dejar caer el tablero, cuando levantamos la litera para acceder a la zona tenemos toda la cama y de fondo este tablero a 40 cm, nos da para colocar 4 cajas grandes de ropa doblada, al fondo que queda debajo del tablero hasta el suelo de la caravana que ocupa toda la cama y tiene una altura aproximada de 60 cm se accede a través de la puerta exterior que pedimos con la caravana, esta zona nos sirve para almacenar las bebidas, leche, etc., aprovechamos el espacio al máximo. Espero que la idea os sirva. Saludos.
Hola chicos, estoy planeando poner unas redes típicas para poner, guardar o colocar objetos las típicas vamos (https://www.mitortuga.es/productos/red-porta-objetos-302x1685mm-ref46196) las quiero poner para las literas, e irán a la pared que separa el baño de las literas.
la pregunta es ¿como las sujeto?¿pensaba poner unos pequeños tornillos en los agujeros que ya traen las redes para ello, pero la duda que me salta, es que espesor tendrá dicha pared, pensáis que tendrá menos de 1cm?, no quisiera romper nada ..., os digo la pared:
https://lh3.googleusercontent.com/Q4R0bOpi9pCWvVSsS0LfASa-AZXy_h1m2g5fMu-WqG1szcj-1ahrbZtdNgJ5521ilrX3rWkcCsG-wDjxBWt0zGi1AYAkPOnHWByr_r1MPlY5SGM-tSr0ms3LNxXIHVSVSSWpB_MO_YklM7cGkgcJ7cSETPp3TX88nlHSza1dPowusdE6991H1gZJ1kncCfVGQTBYDXxyaMdxQvALImlAL-vFnBta7Zve5EqxyW60VlmAclGmZk-qHkfhz4S5echJs3eaFNznZ9tXwcYF4KPSubcTBroIYJmAbVeOhjxKuX8z0vBB4DRI09yyxU9bkPJwWwxBKWZ7dnMd_SLc8ddDFAE8Nrr1gbO4EQ6rZnN83v5SbxgZCQWFTSnNj2C-mu0MPGcHwCUd5bO38nYqk3ntbP5o3FBS4T66gAxfVnj3pTZq7L-AzD7az6ArM58l7XrUZMQd55GkzbSAkX1RoDREXzpFprgFDlVIBiGP2wTTWPYsFrfdBoPkxO_ndNL29l97V4K01gVHs5I5s_qMODMVn5khqCkEPmr3z9j3oyzQ7ESxfOtKNjPZo9jl7Amr6WmUaBiVN7zgKR1ytvp4oCs5nWnvLlDGwlO-NI7m8CPE5wXsG9dQ--WpN55AObyzYoV-HjMi9H11tjt-kFnZJh1waz0NxvRk8MnNbWs=w1920-h916-no
https://lh3.googleusercontent.com/g-RfZ5rmPB4iHHsTnvqXO5M2YnOaM3OoPcMrBB52sghr5wMeeanBPmPfjT8VWhyEFD2hoS162ntSLNPx7UW9kwTtOsjs5OEaWJmPOtWXCXbFpZRA8PuYKAL8vpq9A3GzqgHhqPT5RVQR5KApfH3MGQhBG_8TFDBz_zq1Wqz8Jiw35YJN5BHJpZxjAPZhCbGiHHO796FsZitYVVUFXxk66t02Va3V9kNNz7o_xHTzhWajnI_3Mu0Tyo_1oXTf68yDRoZMdtjdOQbHF78RKWkGKpUzTGv-dNrkLFGiM9kjMNvyfP-BKKr2dBQ928gxpUgaO2S-fkfsyV-aTLgpeYb6cMkUn2Q4yRJNq99IoV3NU4GYgplFxn0vEa5n7DKwFoqYz9qUjkpSzdinxdcmVLf9Y27UY6GxFrR_rLYCMkKchiZP5JnOINYhb8ZrwiK43v3_Yf8yVybZ21EBl9aSV4S5gQ2gWtQ8lZKSvbOVjcxiCL3yUa_5j5q9g5pRS7goOhAN0_oFSvm7NqQt-76-52yY7spfmardc-XFqAFZ94Rt2MsLs8MLprVVhOb_iUlZynAGAXu3Bqy7uss4UL1l5KzIP1M9mYh-8OjfewTqALyybfyal3mTjMfFNbou29Oy8OitX3KaKFZ0VBe7GbCh7eOGmIw0mg-0ZJUzIL4=w633-h949-no
El papón
25/11/2017, 21:22
No se donde he oído que esos paneles tienen 16 milímetros
El papón
25/11/2017, 21:29
En el aseo no tienes percha donde colgar nada, puedes hacer un taladro pasante, pones una percha en el aseo y un soporte para la red en la litera con el mismo tornillo
aritzondo
26/11/2017, 01:23
Una cinta de doble cara de buena calidad y problema solucionado.
Yo tengo los accesorios del baño pegados con cinta de doble cara y sin problema.
Una cinta de doble cara de buena calidad y problema solucionado.
Yo tengo los accesorios del baño pegados con cinta de doble cara y sin problema.Yo soy poco amigo de lo pegado, sobre todo lo que manejan los niños, pero me pasare por la ferrereria
aritzondo
26/11/2017, 15:44
Yo llevo el porta rollos, toallero y una percha pequeña, en acero inoxidable, comprado en el aki. Traían ellos su propia cinta de doble cara y quedan bastante resistentes.
Por supuesto, si te cuelgas de ellos se arrancarán, pero con los tornillos también.
174911
174912174913
Aqui teneis mi caravana, este finde la estrenamos, os cuento ... la experiencia muy bien, remolcado muy bien pese a no llevar estabilizador, será lo proximo que le ponga, no nos dio tiempo de montar avance. Las camas bastante bein, el colchon de matrimonio es un poco blando, el tema de agua muy bien, la nevera dometic y baño muy bien, en general todo perfecto, ahora estoy pensando en ponerle un enchufe extra sabeis si es complicado, el estabilizador que no se si un rm300 por 200 euros o un alko por 300 y ya estoy pensando en la siguiente salida a ver si para el puente de diciembre puedo.
lokomotora
28/11/2017, 16:01
Que buena pinta y que envidia.....
Me has dado mas ganas de las que tenía por recibir la mía,ahora a disfrutarla.
Saludos.
Ademas la mia y la tuya van a ser parecidas, de fuera iguales solo cambia la distribucion por dentro.
174911
174912174913
Aqui teneis mi caravana, este finde la estrenamos, os cuento ... la experiencia muy bien, remolcado muy bien pese a no llevar estabilizador, será lo proximo que le ponga, no nos dio tiempo de montar avance. Las camas bastante bein, el colchon de matrimonio es un poco blando, el tema de agua muy bien, la nevera dometic y baño muy bien, en general todo perfecto, ahora estoy pensando en ponerle un enchufe extra sabeis si es complicado, el estabilizador que no se si un rm300 por 200 euros o un alko por 300 y ya estoy pensando en la siguiente salida a ver si para el puente de diciembre puedo.
es muy bonita ahora a disfrutala enhorabuena por la elección
Como veo que este apartado de propietarios de caravanas across sigue creciendo, vamos a ver que modelo de cv tenemos y de donde somos
Si alguno no figura en esta lista que lo diga para incluirlo o rectificar algun dato, con toda mi buena intención, que coste que no tengo nada que ver con la marca ni concesionario alguno, simplemente darnos a conocer y cambiar impresiones un saludo a todos y
enhorabuena por la elección felices salidas a todos
Cuantos tenemos across
brisa
LUXOR 450
Mostoles (Madrid)
Klausini
SAFARI
Acadidi
ARENA 431
VeJu
ARENA 430
marh
ECLIPSE
Simon77
oscarchival
ARENA
Madrid
aritzondo
ARENA
Vizcaya
juanj27
PREMIUN
Barcelona
CesarMurcia
SAFARI 375
La Roca del Valles (Barcelona)
alpp2001
ARENA 431
Sierra de Cadiz
ASE ANDUJAR
ARENA430
Andujar (Jaen)
Vsach
SAFARI 432
Barcelona
Serbal
ARENA 430
Valencia
Joanantoni
LUXOR 500
Petrer (Alicante)
Kartero
ARENA 432
kikeseg
PREMIUN 430
webyako
ARENA 432
MARI 375
ARENA432
Triton 78
SAFARI 432
autocenit
SAFARI 330
Marbella (Malaga)
Patricia
SAFARI 430
Barcelona
Miar
ARENA 432
Wallyagus
LUXOR 432
El papon
SAFARI 431
Lorca (Murcia)
locomotora
SAFARI 330
Soraluce (Guipuzcoa)
Pepiwuai
ARENA 481
Badajoz
Majorcar
LUXOR 370
Antequera (Malaga)
llofo82
kayú
ARENA456
Bormujos (Sevilla)
Manuelbd1985
ARENA 432
newpolo
SAFARI
El papón
28/11/2017, 20:43
174911
174912174913
¿No llevas los cristales oscuros?
¿La pediste así, o vino tal cual?
La mía los llevaba oscuros, según ellos, de serie
El papón
28/11/2017, 20:46
https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=174532&d=1510782387
Me vino asi creo que oscuros valian 100 euros mas, pero asi ya me van bien, por cierto para el censo across la mia es una 330 dd
Me vino asi creo que oscuros valian 100 euros mas, pero asi ya me van bien, por cierto para el censo across la mia es una 330 ddLas arena y luxor las llevan oscuras, las safari no, y las premium todas menos la frontal
Al menos era asi hasta el año pasado
Manuelbd1985
28/11/2017, 23:00
Yo apartir de abril la 432 dcl y soy de Sevilla capital
Manuelbd1985
29/11/2017, 00:53
Una pregunta, alguien que haya puesto un portón exterior? De qué medidas lo habéis puesto? Esque estoy entre el de
Manuelbd1985
29/11/2017, 00:54
400 x 980 o el de 650 x 350? Cuál me aconsejáis????
aritzondo
29/11/2017, 01:07
https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=172971&d=1507017067
Si tienes españcio la de 400x980
joanantoni
29/11/2017, 15:24
Yo llevo dos portones. Uno para el hueco de debajo de la cama principal, de 400 x 980 en posición horizontal. Otro de las mismas medidas, pero en posición vertical a la altura de las literas. Este último, no lo puse más ancho, porque al llevar el fiamma F45, no quería que los acoples para sujetar el toldo a la pared de la caravana, me impidieran abrir el portón, o en caso de poner un lateral al fiamma, o un cerramiento, me imposibilitaran poder abrirlo también. De esta forma, no tengo problema de apertura, y el ancho es más que suficiente.
El papón
29/11/2017, 21:02
Las medidas te las dá el fabricante o vendedor, tienen varias medidas, según el lugar en el que vaya y la CV que sea
Manuelbd1985
29/11/2017, 23:14
Las medidas son las que e puesto anterior mente pero es para saber si alguien apuesto alguno
El papón
30/11/2017, 20:43
Yo llevo 400 x 980
Si tienes espacio, adelante
El papón
30/11/2017, 20:45
En la página anterior hay una foto de mi CV en la gasolinera, ahí se puede ver como queda el portón(debajo de la cama)
Manuelbd1985
01/12/2017, 22:15
Pues nos acaban de llamar que la caravana nos la dan después del puente! Y nos dijeron que para Abril! La verdad q nos a cojio de sorpresa Ni el de la tienda se lo esperaba y lo malo que íbamos mañana a desir q nos hicieran el arcón exterior y aora ya no se puede ni eso ni poner más enchufes. Sabéis si se puede aser d otra forma o alguien q lo pueda aser? Esque aora nos da cosa vaya ser que entre humedad o algo no es lo mismo a que t lo agan en fábrica
joer que suerte de donde la habeis comprado y creo que cualquier conce te lo pueden hacer ellos tambien.a mi me dijeron que para marzo a ver si con un poco de suerte me pasa como a ti.
Manuelbd1985
01/12/2017, 22:39
Pues la hemos comprado en caravanas Sevilla xo vamos que las across vienen del mismo sitio. Están ala espera de que la manden así que la tuya estará en camino la pedimos a primeros de noviembre.
las hechado suerte entonces yo la pedi a mediados de septiembre y me dijeron que para marzo.que modelo es el que as pedido.
Manuelbd1985
01/12/2017, 22:52
La 432 cdl y le hemos echo varios cambios xo se nos a kedao lo del portón y estamos que no vea! Haber si encontramos solución cual es la tuya
Manuelbd1985
02/12/2017, 00:04
Buena compra. Y le as echo algún cambio ? La tuya si trae el porton lateral no?
si le puesto delante en la cama de matrimonio y le quitado la cocina y el fregadero por que yo no lo utilizo le puesto encimera entera por lo demas todo igual.
Manuelbd1985
02/12/2017, 17:43
Nosotros tb hemos quitado la cocina, hemos añadido frigo grande doméstico,el aire acondicionado de Split y la antena de tv
Yo también he puesto el split ya nos dirás cómo funciona y cuando te entregan la caravana
El split donde va instalado?
Enviado con el móvil.
Manuelbd1985
03/12/2017, 03:28
Encima de la cama donde van los muebles
Encima de la cama donde van los mueblesY el compresor iría en el alcon delantero. Y no os ocupa mucho hueco.
Enviado con el móvil.
Manuelbd1985
03/12/2017, 17:03
Si en el arcón delantero. Lo que hemos echo que la rueda de repuesto la guardaremos debajo de la cama en un tela para cubrirla . Es que el aire de la claraboya se nos iba de precio
Aqui os dejo algunas mejoras que he hecho este puente que no he pidido salir.
Redes para las literas.
Enchufes en la zona de la cocina
Una tira de LED en el arcok para cuando toca anda por la noche
Tambien he tapado el agujero del arcon para que no se caiga nada
Por ultimo puse otra toma de TV para poner la tele debajo del micro.
Os dejo algunas fotos para que el que quiera coja ideas para la suya. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171210/7edd6274a6f281666b78b58b63ba8f8e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171210/0ec2249ab250920764a2411ef2bf74c0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171210/5afe6b9e4e6f550f969a267626aba0f7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171210/d88bcd1727f6bfac5a37cf508af1bc56.jpg
aritzondo
10/12/2017, 21:20
Has tapado el arcón como yo :yes:
Las redes están genial. Dónde las has comprado?
Si, lo del arcon te copie a ti, vamos aprendiendo unos de otros, jejejeje
Las redes las compre en tienda fisica donde guardo la caravana, pero las tienes por las tipicas web del mundillo.
Manuelbd1985
10/12/2017, 23:30
Y con qué as cojido las redes ala pared?
Y los enchufes as empalmaron de otros o de la caja ?
De donde has sacado la luz de los enchufes, me interesa, por otro lado la mia no tiene luz de avance sabeus si vendra precableado o de donde tendré que sacar el cable?
Y con qué as cojido las redes ala pared?
Y los enchufes as empalmaron de otros o de la caja ?Las redes con cinta de doble cara y tornillos (bienen preparadas para ponerlas), los enchufes directos a la caja de conexiones.
Animo es muy facil
De donde has sacado la luz de los enchufes, me interesa, por otro lado la mia no tiene luz de avance sabeus si vendra precableado o de donde tendré que sacar el cable?La luz de la caja que esta justo detras, debajo de la pila.
Tampoco tento luz en el abance, perolo dejo para la proxima.
Manuelbd1985
11/12/2017, 00:21
Los tornillos supongo que de rosca chapa no? Y para el avance nosotros solemos poner una tira de led que tenemos de 12 metros, lo ponemos a todo el perímetro de la carpa, en este caso el avance y la luz la enchufamos ala del camping
Este puente hemos estado 5 dias con la caravana y la verdad es que bastante contentos, se lleva bastante bien con el coche, el consumo solo sube unos 3,5 litros y por lo demad todo genial probamos el avance y la caravana ya tiene 500 km a sus espaldas
Este puente hemos estado 5 dias con la caravana y la verdad es que bastante contentos, se lleva bastante bien con el coche, el consumo solo sube unos 3,5 litros y por lo demad todo genial probamos el avance y la caravana ya tiene 500 km a sus espaldas
Despues de esta esperiencia ya estareis deseando volver a salir con la familia y cuidado que esto engancha felicidades
Manuelbd1985
16/12/2017, 01:21
Como lleváis el montaje del avance? Se monta ligero??
Como lleváis el montaje del avance? Se monta ligero??Yo llevo toldo, ya monte bastante con la comanche
Manuelbd1985
19/12/2017, 01:22
Ya tenemos la caravana! En tiempo récord a tardado 25 dias
Enhorabuena y a disfrutarla mucho
aritzondo
19/12/2017, 01:34
Enhorabuena, que la disfruteis.
Manuelbd1985
19/12/2017, 23:48
Muchas gracias! Ahora una pregunta sobre el seguro! Al ser de menos de 750 no ase falta porque me lo cubre el del coche pero no hay algún seguro para la caravana? Me an dicho que solo si esta fija en uncampimg pero para desplazamientos no.Es verdad?
Muchas gracias! Ahora una pregunta sobre el seguro! Al ser de menos de 750 no ase falta porque me lo cubre el del coche pero no hay algún seguro para la caravana? Me an dicho que solo si esta fija en uncampimg pero para desplazamientos no.Es verdad?Tienes seguros multiriesgo y des responsavilidad cicil
Que suerte, yo la tengo encargada desde el día 23 de septiembre y aún no tengo ninguna noticia. A disfrutarla compañero.
Manuelbd1985
21/12/2017, 23:45
Hemos tenido suerte xq la que hemos elegido estaban fabricandola en ese momento y como es una línea de montaje an aprovechao y an metido nuestro pedido
lokomotora
22/12/2017, 01:13
yo estoy igual que tu pipewai a la espera de noticias desde septiembre......
Yo también la tengo pedida desde el 3 de octubre y sin noticias aún. Según el vendedor... Sobre enero/febrero
oscarchival
22/12/2017, 11:36
Muchas gracias! Ahora una pregunta sobre el seguro! Al ser de menos de 750 no ase falta porque me lo cubre el del coche pero no hay algún seguro para la caravana? Me an dicho que solo si esta fija en uncampimg pero para desplazamientos no.Es verdad?
Saludos. Yo la tengo con seguro multiriesgo por 300€ año. Incluye incluso estando rodando en carretera en caso de accidente.
Que seguro es? Yo quiero ir buscando algo así, para asegurarla en cuanto la matricule.
oscarchival
26/12/2017, 01:19
Que seguro es? Yo quiero ir buscando algo así, para asegurarla en cuanto la matricule.
Zalba Caldu es una correduria de seguros y la unica que me ofrecio la clausula de cobertura total con la caravana en movimiento.
175609 175609Quiero poner enchufes extra debajo de.la pica he encontrado este esquema, donde tengo que conectar para tener 220 ?
175609 175609Quiero poner enchufes extra debajo de.la pica he encontrado este esquema, donde tengo que conectar para tener 220 ?Joe, esa pegatina no la trae la mia...
Entiendo que un cable en F, otro en N y la tierra en T.
Pero si tienes un polimetro mides y te aseguras
De rebote he terminado en esta web, os comparto la noticia por si no la habíais visto.
Un saludo
http://www.encaravana.com/node/9028
aritzondo
03/01/2018, 23:07
Gracias por la información.
Veo que también le han pegado un repaso a la página.
Hola:
Estamos barajando la posibilidad de comprar una caravana Across. Estoy recopilando toda la informacion que puedo, pero como aqui en mi tierra no hay distribuidor tendremos que esperar a la feria de muestras de Gijón, que se celebra en agosto para poder verlas insitu. Concretamente estamos interesados en el modelo 375 CP, pero tengo algunas dudas que me gustaria ir resolviendo.
¿Sabeis cuanto peso soportan las literas plegables? ¿El exterior es de fibra o de aluminio? ¿Alguno tiene este modelo y esta conento o tiene alguna pega? ¿Los colchones de las camas fijas son como los de casa o son de simple espuma?
Hola:
Estamos barajando la posibilidad de comprar una caravana Across. Estoy recopilando toda la informacion que puedo, pero como aqui en mi tierra no hay distribuidor tendremos que esperar a la feria de muestras de Gijón, que se celebra en agosto para poder verlas insitu. Concretamente estamos interesados en el modelo 375 CP, pero tengo algunas dudas que me gustaria ir resolviendo.
¿Sabeis cuanto peso soportan las literas plegables? ¿El exterior es de fibra o de aluminio? ¿Alguno tiene este modelo y esta conento o tiene alguna pega? ¿Los colchones de las camas fijas son como los de casa o son de simple espuma?
- Yo no tengo ese modelo quizá algún compañero la tenga y pueda decirte, sobre el peso de las literas yo peso 70 y pico y he subido alguna vez, pero no se si tienen límite específicio. sobre los colchones de las camas fijas, NO es como el colchón de casa pero se supone que tampoco es una simple espuma, ten en cuenta que hoy en día, incluso colchones de casa son de "espuma" pero no son una "simple" espuma.
Kun, yo estuve viendo ese modelo precisamente en Sevilla, y viene muy bien, el colchón esta muy bien y es muy cómodo. en cuento a lo de las literas solo te puedo decir que yo he utilizado las de las autocaravanas y perfectamente. Al final he comprado una Sterkeman pero no por que no me gustara la ACROSS, al contrario. Poco interés por parte del concesionario ya sabes.
Gracias por vuestras respuestas en breve le pondré un enchufe adicional. Otra pregunta sabeis como se desmontan los pilotos blancos delanteros, el otro dia lo mire para cuando se fundan las bombillas pero no hay manera
klausini
10/01/2018, 02:13
Hola!!!
He estado muuuucho tiempo sin venir por aquí porque estaba probando mi Across Safari como es debido. Hace mucho ya conté que tiro de ella con un Dacia Lodgy de 110cv. Un conjunto encantador!!!!
En estos dos años que llevo con mi conjunto, mi Across se ha portado DE LUJO!!!
Desde Madrid hemos viajado a Mónaco, Marsella, Cannes, Barcelona, Huelva, Málaga, León, Cuenca, más las que anteriormente llevaba encima, como Teruel, Bilbao, Lourdes, Burgos, Cuenca, Salamanca... Yo qué sé... ya ni me acuerdo!!!
Con eso quiero decir que he viajado muchísimo, con los meneos que eso supone para la estructura de la caravana y no me ha dado ni un problema.
Así que, para aquellos que hace un par de años, cuando me compré la caravana, me dijeron que no me auguraban nada bueno, me alegro de daros buenas noticias. Sigo encantada y feliz. Deseando que llegue semana Santa para salir pitando otra vez!!!
Me alegra escuchar eso, pues yo estoy pensando en comprarme una Across, concretamente la Safari 375 CP.. ¿Que modelo tienes tú?.
De momento sigo buscando informackón, pues tengo muchas dudas sin resolver. Pues la informacion que ofrece la web no es suficiente.
Por cierto ¿No habra por Asturias alguien que por casualidad tenga este mismo modelo y me la pueda enseñar?
Yo tambien arrastro con un dci de 110cv de renault y ademas la mia es una 330 con lo cual la llevo muy bien. Yo la verdad es que hace solo dos meses que la tengo y tres salidas pero de momento 100 por 100 satisfecho una gran caravana que me ha sorprendido gratamente
lokomotora
10/01/2018, 21:53
Hola Kun, yo estoy esperando la mía,en teoría me la entregan el mes que viene,la he comprado en caravanas diez de Briviesca,creo que te quedará a unas 3 horitas de viaje o algo mas,es una 330 Cp ,cuando la tengan en el cocesionario si quieres te aviso por si quieres pasar a verla.
Veo que vas ha hacer como yo,tambien tuve una bambina como la tuya.
Saludos.
Hola Kun, yo estoy esperando la mía,en teoría me la entregan el mes que viene,la he comprado en caravanas diez de Briviesca,creo que te quedará a unas 3 horitas de viaje o algo mas,es una 330 Cp ,cuando la tengan en el cocesionario si quieres te aviso por si quieres pasar a verla.
Veo que vas ha hacer como yo,tambien tuve una bambina como la tuya.
Saludos.
Pues te lo agradezco, pero como no tengo prisa me vale mas esperar a la feria de Gijon. Si por casualidad te pasas por Asturias con ella no dejes de avisarme. Yo con la Bambina estoy encantado, pero solo tiene un ambiente y no me gusta andar todos los dias montando y desmontando el salon. Pero el caso es que echamos en falta tener siempre un saloncito disponible y en caso de visita tener donde alojarlos. Por eso me estoy planteando cambiar.
Es curioso porque siento la carroceria de la la Across 330 cp bastante mas grande el largo total teniendo en cuenta la lanza es incluso 2 cm mas pequeña que la Bambina. Con lo cual podria tener una caravana considerablemente mas grande en habitabilidad pero ocupando el mismo espacio que mi pequeña Bambina.
Es fin, cuando la tengas y si tienes tiempo tengo una bateria de preguntas que hacerte sobre tu Across. Puez en internet no encuentro todas las respuestas que me gustaria.
lokomotora
10/01/2018, 22:45
Nosotros somos 2 y nos pasaba lo mismo que a ti ,que echamos de menos un saloncito donde poder sentarte sin tener que deshacer la cama.
Respecto a lo de la carrocería la mía la van a montar en el chasis de una 370 ya que he pedido portabicis en la lanza y en el chasis de la 330 no quedaba espacio suficiente para montarlo.
Asturias es un posible destino para Semana Santa para estrenarla,si paso por hay te avisaré.
Perdon. Me he confundido en lo que escribi anteriormente, pues pensaba que habias comprado la 375 cp. Lo que decia respecto a que el largo total de la Bambima es 2 cm mas largo era respecto a este modelo 375 cp. Si, por increible que parezca asi es. Asi que es posible que con el modelo 330 todabia haya mas.diferencia. Y la razon de todo esto es que la acros lleva el arcon delantero integrado en la carroceria mientras que la bambina lo lleva separado, con lo que la lanza se alarga considerablemente.
A mi en un primer momento me interesaba la 330 dd, pues tampoco quiero renunciar al aseo. Pero la descarte porque yo quiero una cama fija de matrimonio cien por cien y la de la 330 dd si la dejas puesta parte de ella ocupa la puerta de entrada. A demas necesito que sea de cuatro plazas.
De todos modos si bienes por Asturias me gustaria mucho verla. Seguro que sacare muchas cosas en claro.
Has visto la 330 ds tienes cama fija lavabo y saloncito es una configuracion muy wapa y una medida y peso genial a mi esa me encantaba pero tenia que pedirla a fabrica y la mia estaba en exposición, pero esta genial no pesa, bien distribuida... a mi mi 330 que sonos tres me sorprende lo bien aprovechada que esta pir dentro, queria algo como tu lavabo y minimo espacio y peso para remolcar
Si. Me he fijado en ella pero es de tres plazas.y yo necesito cuatro.
Manuelbd1985
17/01/2018, 01:21
Hola la que tal . Soy nuevo en esto, en unos días me dan mi nueva caravana, una acros 432 y como todos tenemos el miedo a que nos la roben. Quiero comprarle un estabilizador que creo q trae antirrobo, aumque aparte quisiera saber si le ponéis alguna otra medida como por ejemplo un cepo o cadenas o algo.
Hola la que tal . Soy nuevo en esto, en unos días me dan mi nueva caravana, una acros 432 y como todos tenemos el miedo a que nos la roben. Quiero comprarle un estabilizador que creo q trae antirrobo, aumque aparte quisiera saber si le ponéis alguna otra medida como por ejemplo un cepo o cadenas o algo.
Yo le pongo un cepo y el antirrobo del estabilizador
Hola la que tal . Soy nuevo en esto, en unos días me dan mi nueva caravana, una acros 432 y como todos tenemos el miedo a que nos la roben. Quiero comprarle un estabilizador que creo q trae antirrobo, aumque aparte quisiera saber si le ponéis alguna otra medida como por ejemplo un cepo o cadenas o algo.Yo no le pongo nada.
joanantoni
17/01/2018, 11:41
A punto estuve de poner el sistema antirrobo. Cuando vi en un video lo fácil que es para los "cacos" quitarlos, opté por no gastarme ese dinero. Pensé ponerle el sistema de detección inalámbrico, que a través del móvil te avisa dónde está si te la han robado. Incluso te va marcando la ruta que sigue la caravana en tiempo real. Lo instaló un amigo en su furgoneta después de que se la hubieran robado dos veces. En mi caso, la tengo en un parking vigilado 24 horas con cámaras de seguridad, en el que además, el dueño tiene un seguro que cubre un montón de cosas. Estando de viaje, es dificil que la roben (No el interior, que es más fácil). No es el primer caso en el que se roban caravanas. Si tuviera que poner algo, pondría el detector inalambrico conectado a un movil, La poli los pilla enseguida.
Manuelbd1985
18/01/2018, 12:45
176335 ya la tenemos
Enhorabuena... A disfrutarla. La mía también está lista pero tengo que matricularla y sacarle el seguro antes de ir a por ella a caravaningvima.
aritzondo
18/01/2018, 15:38
Otra más para el grupo.
Que la disfruteis.
joanantoni
18/01/2018, 17:35
Enhorabuena y bienvenido al club. Que disfrutes de tu nuevo "juguete".
lokomotora
18/01/2018, 22:02
Enhorabuena y a disfrutarla.
Cada vez que veo como os entregan las vuestras me entran mas ganas de que me den la mía,que angustia esto de esperar.....
Una pregunta: ¿Across vende caravanas directamente o hay que comprarlas siempre por concesionario?
Les he enviado varios mails pidiendo información y no me contestan a ninguno. Espero que el resto de la empresa funcione mejor que el servicio de atención al cliente.
Es que uno de los modelos que me interesan es la 330DS, pero a parte del plano de la distribución no encuentro fotos ni en la Web ni en ningún lado.
El oro modelo que me interesa es la 375 CP. De ese si hay fotos. El acabado tengo bastante claro de que sería el Safari.
joanantoni
18/01/2018, 23:52
Una pregunta: ¿Across vende caravanas directamente o hay que comprarlas siempre por concesionario?
Les he enviado varios mails pidiendo información y no me contestan a ninguno. Espero que el resto de la empresa funcione mejor que el servicio de atención al cliente.
Es que uno de los modelos que me interesan es la 330DS, pero a parte del plano de la distribución no encuentro fotos ni en la Web ni en ningún lado.
El oro modelo que me interesa es la 375 CP. De ese si hay fotos. El acabado tengo bastante claro de que sería el Safari.
Hola Kun. No venden directamente. Solo a través de sus distribuidores. Un abrazo
¿Y en las ferias tampoco?
joanantoni
19/01/2018, 09:33
¿Y en las ferias tampoco?
A las ferias si que van. Me consta que a las de Alicante, que serán si no me equivoco al mes que viene, si que asisten.
Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarla Manuelbd1985. Saludos desde Huelva.
Manuelbd1985
23/01/2018, 22:51
Gracias thomas deseando de estrenarla ya! Algun consejo ? Tengo varias preguntas. La 1 q supongo q sera normal es que el suelo se escucha un leve crujido al andar por ella, nunca e andando en una caravana no creo q sea nada extraño será normal y lo segundo es q la voy a dejar en un garage y si m aconsejaiis dejarla sobre las patas o ponerle unas borriquetas, lo máximo q puede q este parada será un mes más o menos xo es más que nada x precaución y cuidar patas y ruedas
Lo del crujir puede ser normal, son sensaciones nuevas, puede que estén muy apretadas las patas etc etc. Tienes que tener en cuenta que estas caravanas vienen con el suelo de poliester y a lo mejor suena. Yo la verdad no lo se pero no te preocupes que es normal. A todos nos parece escuchar tornillos sueltos, bisagras flojas y ruidos extraños. Disfrútala y no te agobies. Lo del estacionamiento si te digo la verdad yo la anterior la tenia en garaje con unos tacos de madera gruesos conseguía levantarla un poco mas del suelo pero sin que dejara de tocar la rueda en el suelo.
Y para la próxima que espero llegue a finales de febrero o primeros de marzo pues espero no tenerla mucho tiempo aparcada ya que la anterior la vendí por no utilizarla.
Enhorabuena, ahora a disfrutarla. Nosotros al igual que el compañero Lokomotora, también esperando la nuestra, la verdad que después de cuatro meses que la encargamos, la espera parece eterna.....
Yo lo que hago es suber mucho la rueda jockey y las patas delanteras mientras que las traseras las subo muy poco con eso consigo que el techo no quede recto asi si llueve no se estanca el agua. Por otro lado le pongo una funda transpirable a la caravana y le tapo la lanxa con una bolsa del ikea. Una vez al mes la abro ventilo bien y cambio la posicion de las ruedas.
Manuelbd1985
24/01/2018, 23:07
Gracias y buena idea lo del techo pero yo de momento la tengo debajo de unas placas solares que hacen de techo suma a los lados está descubierto. Intentaré ponerle unas lonas a los lados pilares porque las fundas son caras No??
Otra cosita lo más económico para llevar la bici??. E pensado en poner en la lanza un soporte de los que se ponen el la baca del coche aumque no este homologado pero puede ser lo más barato
Manuelbd1985
24/01/2018, 23:16
Ah y otra cosita, perdonar por estar preguntón pero es que si no.... habéis pesado la caravana? Esque modifique el aire acondicionado y el frigo y me gustaria saber que me puede pesar realmente para ver hasta cuanto más puedo llevar ya que la mía es una 432 veo y se supone que de menos de 750 kg!! Se supone!!!
llevala a una bascula municipal y pesala asi te llevas la sorpresa.
Ah y otra cosita, perdonar por estar preguntón pero es que si no.... habéis pesado la caravana? Esque modifique el aire acondicionado y el frigo y me gustaria saber que me puede pesar realmente para ver hasta cuanto más puedo llevar ya que la mía es una 432 veo y se supone que de menos de 750 kg!! Se supone!!!Yo tengo una 432 sin AC y frigo dometic pequeño, pero con mover.
No la he pesado, aunque yo la saque con MMA de 1000 kilos
Manuelbd1985
28/01/2018, 00:10
Hola que tal. Tengo una across 432, y en la cama de abajo de la litera, quisiera poner un mecanismo para poder levantar el somier y bajarlo sin que me cueste trabajo poniendo un palito o algo que me Recomendais para no poner un sistema hidráulico ni nada
¿Que marca de chasis llevan las Across?
¿Que marca de chasis llevan las Across?ALKO
Majorcar
31/01/2018, 16:44
Hola, por lo que decís cuando compras una Across, puedes personalizarla, tapicerías, encimeras, etc. El año pasado cuando compramos la nuestra, una Luxor 370, quise cambiar la encimera porque no me gusta y me dijeron que no podía cambiar nada. Cada gama la luxor, Arena ... tenia su acabado, no podias modificar mas que lo de la lista.
Desde luego lo peor de la marca son los concesionarios, primero miramos en Sevilla pues nos venia mas cerca y bueno según el vendedor solo podíamos coger una de las tres que tenia allí o esperar mas de un año, además si la encargábamos había que pagar el 60% en el momento de encargarla. Nos parecio kafkiano y terminamos en Madrid donde la compramos, y nos dijeron que no se podía cambiar nada.
En fín de todas formas estamos muy contentos con nuestra Across, es supercómoda.
oscarchival
31/01/2018, 19:25
Hola, por lo que decís cuando compras una Across, puedes personalizarla, tapicerías, encimeras, etc. El año pasado cuando compramos la nuestra, una Luxor 370, quise cambiar la encimera porque no me gusta y me dijeron que no podía cambiar nada. Cada gama la luxor, Arena ... tenia su acabado, no podias modificar mas que lo de la lista.
Desde luego lo peor de la marca son los concesionarios, primero miramos en Sevilla pues nos venia mas cerca y bueno según el vendedor solo podíamos coger una de las tres que tenia allí o esperar mas de un año, además si la encargábamos había que pagar el 60% en el momento de encargarla. Nos parecio kafkiano y terminamos en Madrid donde la compramos, y nos dijeron que no se podía cambiar nada.
En fín de todas formas estamos muy contentos con nuestra Across, es supercómoda.
Saludos a todos. A mí me pasó lo mismo aunque pude cambiar algunas cosas, no sabía que aunque comprases el modelo Arena podrías poner los muebles acabados en Luxor. Desde luego a mí no me lo dijeron y me enteré después que al menos en otros concesionarios sí que lo ofrecían. Pero digo lo mismo, sigo satisfecho con la marca.
Una pregunta cada cuanto engrasais la lanza y como lo haceis?
Manuelbd1985
31/01/2018, 23:54
Aparte de fusibles, nuestras across llevan diferencial para cortar la luz???
Marchesa
01/02/2018, 15:11
Una pregunta cada cuanto engrasais la lanza y como lo haceis?
Por los engrasadores que tiene en la parte de arriba
Marchesa
01/02/2018, 15:12
Pues échale 1000 kg fijo la 432
Pues échale 1000 kg fijo la 432Tengo yo ganas de pesar la mia
lokomotora
01/02/2018, 16:14
Al fin se acabo la espera!!!!!!
Ya esta en el concesionario a falta de ponerle el mover ,toldo ,portabicis y la puesta para acceder desde el exterior bajo la cama.176803176804176805176806176807176808176809176810176811176812
Ole, a disfrutarla
oscarchival
01/02/2018, 17:16
A disfrutarla¡¡¡¡ Enhorabuena¡¡¡¡
joanantoni
01/02/2018, 17:32
¡Enhorabuena, Lokomotora! Disfrútala a tope.
joanantoni
01/02/2018, 17:40
Aparte de fusibles, nuestras across llevan diferencial para cortar la luz???
Hola Manuel. La mía, al menos, si que lleva. En cualquier caso, creo que es obligatorio un interruptor magneto-térmico y un interruptor diferencial. No hace mucho era obligatorio. Desconozco si la legislación ha cambiado últimamente. En mi caso, también hay otro exclusivamente para el aire acondicionado. Un abrazo.
Que bonita, de fuera es como la mia !!! A disfrutarla que la espera se ha hecho.larga. queremos fotos de portabicis y de la estrena . Enhorabuena
lokomotora
02/02/2018, 12:14
Gracias a todos,
Lo de estrenarla haber cuando con la nieve que esta cayendo por aqui me parece que va a tener que esperar a semana santa....
Enhorabuena y a disfrutarla. Nosotros mañana vamos desde Sevilla a seseña(caravaningvima) a recojer la nuestra.. aremos noche en el camping aranjuez. Ya pondré fotitos
Majorcar
02/02/2018, 23:54
Hola, todavía no había subido fotos de nuestra caravana, pero ahí van176866176865176867
.
Hay que reconocer que son preciosas. Disfrútala.
PILAR.T.
03/02/2018, 00:34
Superbonitas!! Envidia sana[emoji16] q las disfrutéis!!!!
Muy chula. ¿Que modelo es?
Majorcar
03/02/2018, 12:13
Es una 370 DD, no la cogimos con cama hecha porque al salir todo el año el salón pequeño nos parecía demasiado pequeño y nos hacia sentir en un ambiente mas pequeño. Solo salimos mi marido y yo con lo cual, si en invierno estás mas tiempo dentro no queríamos sentirnos como sardinas en lata. La pega que hay que convertir la cama todos los días pero en 2 minutos está montada y como llevamos sacos, pues no hay que hacer cama.
Por cierto la parcela que sale en la foto de la caravana que he subido es del camping As Gaviotas, para que veais que es un poco justita pero cabia la caravana el avance y el coche delante cruzado. Suficiente.
Enhorabuena y a disfrutarla Mojacar es muy bonita
Es una 370 DD, no la cogimos con cama hecha porque al salir todo el año el salón pequeño nos parecía demasiado pequeño y nos hacia sentir en un ambiente mas pequeño. Solo salimos mi marido y yo con lo cual, si en invierno estás mas tiempo dentro no queríamos sentirnos como sardinas en lata. La pega que hay que convertir la cama todos los días pero en 2 minutos está montada y como llevamos sacos, pues no hay que hacer cama.
Por cierto la parcela que sale en la foto de la caravana que he subido es del camping As Gaviotas, para que veais que es un poco justita pero cabia la caravana el avance y el coche delante cruzado. Suficiente.
A nosotros nos pasa justo lo contrario. También somos solo dos, pero nuestra actual pequeña Bambina tiene solo un ambiente y no nos gusta andar haciendo y deshaciendo el salón/cama todos los días. Así que siempre dejamos hecha la cama, por lo que echamos un poco en falta un pequeño saloncillo, el cual se pueda transformar en cama para una visita ocasional.
Yo le tengo echado el ojo a la 375 CP. Lo malo es que desde entonces aun no he podido ver ninguna Across in situ, ya que aquí en Asturias no deben de abundar, ya que entre otras cosas no tienen distribuidor. No me va a quedar otra que esperar a la feria de muestras de Asturias, que se celebra en agosto.
A nosotros nos pasa justo lo contrario. También somos solo dos, pero nuestra actual pequeña Bambina tiene solo un ambiente y no nos gusta andar haciendo y deshaciendo el salón/cama todos los días. Así que siempre dejamos hecha la cama, por lo que echamos un poco en falta un pequeño saloncillo, el cual se pueda transformar en cama para una visita ocasional.
Yo le tengo echado el ojo a la 375 CP. Lo malo es que desde entonces aun no he podido ver ninguna Across in situ, ya que aquí en Asturias no deben de abundar, ya que entre otras cosas no tienen distribuidor. No me va a quedar otra que esperar a la feria de muestras de Asturias, que se celebra en agosto.Me parece que en pais vasco habia distribuidor, que esta algo mas cerca
Si, gracias. Ya los tengo controlados.
Hola a todos... Pues ya la tenemos... Estamos encantados.. La recojimos en Seseña, hicimos noche en camping aranjuez y volvimos a Sevilla el domingo cuando empezó a nevar. Aquí os dejo unas fotillos177056
A disfrutarla al máximo felicidades muy bonita
Majorcar
06/02/2018, 22:19
Felicidades, que bonita, ahora a disfrutarla.
Aquí os dejo más fotos.
177062177063177064177065177066177067
Muy chula ha disfrutarla con Salud y muchas salidas.
Enviado con el móvil.
lokomotora
06/02/2018, 22:54
Muy bonita,a disfrutarla.
los de Across estan arrasando ,estan vendiendo caravanas a saco o eso me parece....
Saludos.
Bueno, yo veo que dan una relacion calidad precio muy buena, y para la gente que quiere cosas practicas sin lujos estan de PM y ademas ligeritas
¿Que tal las lunas tintadas? Son tan osuras como parece?
Manuelbd1985
07/02/2018, 00:56
Yo las tengo tintadas y van muy bien lo que si q si t pones cerca si se ve pero para eso está el.oscurecedor