PDA

Ver la versión completa : ¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Páginas : 1 [2] 3 4 5 6 7 8

KUN
07/12/2016, 11:54
a mi me pasa lo mismo... cada vez que quiero poner las toldillas me toca desaortinllar el embellecedor ese.

KUN, sin lo consigues dime donde lo has comprado, que me interesa, al menos dos, uno para alante y otro para atrás
Ok. Como no creo que los encuentre seguramente intentare adaptar los originales. Si lo consigo ya te dire algo.

Anda que como lea cuesta a los de Niewiadów hacer las cosas bien y con cabeza.

latumbadehuma
07/12/2016, 12:03
tampoco entiendo para que sirven... ¿adornar?, ¿proteger?

KUN
07/12/2016, 12:30
Adornar.

Faklee
07/12/2016, 14:26
Yo sigo buscando la rejilla q va al exterior, mirar foto (tengo la de arriba pero la inferior esta tapada con cinta americana), que un albano con su mercedes me arranco de cuajo. La dometic L200 creo que es, pero no trae la rejilla antimosquitos. Sabeis si en las páginas q comenta Oxi la venden. Yo lo he intentado pero nada. Igual es un accesorio de la nevera.

https://lh3.googleusercontent.com/DM-3v8jWt3drIrZiR5C2Ubw59y9U8ioP_s3zJ-vehJjDv2AtC2MckinOIzkslAeOsGxibPNaeFFe3bE15cdcQm5c_IcWOYuut6KHruYCtNzd8HVXH01O8yx727uj8tM3vl2o5cjIIJwpsT4xFNa6YXaOSIM4ynp-eCvtVhlkKwmJN3_T19sR3-3eaYNSQ4yVIUqj3n4brAxSmpcghsbbwtpIE5V8yTSn5AA-fIXJ_4REYi34Do5ppu6NAGlUTkQNidY9ka4dPZW5_tthsvIaBMJ8-Me33lmEdWQX1DA-y8Zc9-rk7ge804JRorhtnRiLhkVe9EXHW0XdaF0xxq4LJNlj9ZpBoMbKxSIl7kTvfp4FBWFJKmBpB8MDiFI9r7z__xIE72tum36-zo1A21uEEr049HgC2op6O04YeE8dUTfTJbT6jLln--jHBfY1A1BCj_0hHOERYI7zJzsRRbRIWd5z-zd3TpQMjCofkZCm0G9vErohXfMLxyq2jTnlLNIcygH0G-DrRR-p9qqnwwAZ8aq4ShViOof8i3h2D582LMvPydF-uGv-PJ10W51mwmPZIde_5MKcgpzg4eGv9ky9iNXJ3TZHHSSw5J3wgdyCHY91sZsctkjSFA=w1183-h887-no

Un saludo

Oxi
09/12/2016, 10:33
Yo sigo buscando la rejilla q va al exterior, mirar foto (tengo la de arriba pero la inferior esta tapada con cinta americana), que un albano con su mercedes me arranco de cuajo. La dometic L200 creo que es, pero no trae la rejilla antimosquitos. Sabeis si en las páginas q comenta Oxi la venden. Yo lo he intentado pero nada. Igual es un accesorio de la nevera.

Un saludo

Hola Faklee,

Tu fotografía... desapareció

¿No encuentras la Dometic L200? ¿Es eso?

AntonioOC
09/12/2016, 11:23
Alguno de por aqui va con una fiat doblo azul y una bambina, y esta alojado en el camping la fageda de olot????? Me pica la curiosidad jajaj

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

jasa
11/12/2016, 21:58
159988159989
pulido de perfiles ,mirar la diferencia

jasa
11/12/2016, 22:02
una toma triple de enchufe, abajo en el bastidor
159990

Faklee
12/12/2016, 11:56
Jasa, q bien te han quedado los perfiles.

Gracias Oxi, vuelvo a poner la foto

https://lh3.googleusercontent.com/VXfIA9vhRvqau1PgxNurgr4iYtn61XYN9dKMDMYJ0g3AthsIFSuP3XRUpQeJtwqa6ygwDlYoiYQqH-Jo86dMCJnQv-t1Amu-gjJ3dvYoLGAKyyRKh87Qd6YFySTSa7-N79-iP3w1j532KOp1ydpeKVQXBJ5qHwFasDZluPMCGNAjcOq7-qGrUZR_w7CFlzPSggtlhDWP2L1ANjLxBMeltLdTv1HhpZXB00GUY67RMqv6Lry6IljGJ_Zg6nJ3j8jLCR9yEt0xg2TjYgz7YMOzF5wjT7M0KyZwuuOR9Ac8UcT43YWl7RZyb4KtNGiDQni5D4rxk96aC5wW2bv2qCKFAC7Wr6RuCKKd-I5Wob3-1I9niX-nBq4hGSILt2h-GqsTaLQZXBMb6cA6bDWUSPaOWkQ1Mb6dgp71QVm8qk-2MzZVM9rrv2BW2wNptvf9regfhqPc8ZsEGJalOGBTJyBIwnhmSTSXpdy2aaI0u1uTHMHR4TktwVYswnsP1NsKhwvwoDbnjAZk0h3y_D0bH5UXE91Xqgr5qYfaGLxU1LXIxZnMMu-zI6yA3GRv-9dHP6my59B-FCUB5a-c4sHQ4DuIMbLO5RJRtZcf6glGDICVgaK8jLamTyN8Pw=w1183-h887-no

jasa
12/12/2016, 16:00
Jasa, q bien te han quedado los perfiles

gracias flake: digo lo mismo que tu ,que con las horas que las vamos metiendo ,yo tampoco tengo intención de vender,
con la lanza y el estabilizador nuevos,
la cuna para la rueda de repuesto,
los enchufes,
el frigo,
este puente la he metido unas pocas horas, ya e empezado a pintarla,

jasa
12/12/2016, 16:02
160072
y se van viendo los resultados

latumbadehuma
12/12/2016, 16:36
160072
y se van viendo los resultados

cuando acabes te dejo la mia....

jasa
12/12/2016, 17:15
cuando se me quiten las agujetas sigo,
tengo agujetas asta en las pestañas

Faklee
12/12/2016, 17:21
Jasa q cuna para la rueda has puesto?
Por otro lado, las luces blancas de posición que están en la parte delantera. Es curioso, las bambinas que he visto la tienen mas altas.

Saludos

jasa
12/12/2016, 17:29
la cuna la e hecho con pletinas de hierro, y la e puesto en la parte de atras para compensar los pesos , mi (guevo)caravana tiene los arcones grandes en la parte delantera
lo siento no hice fotos, coste 15 €

ice
12/12/2016, 21:43
Hay una caravana bambina en mil anuncio, con franjas de color azul. En Santiago. Hace ya tiempo que esta. Nadie la va a comprar? Es que todos vivimos demasiado lejos...

bikejavi
12/12/2016, 22:12
Ice puedes poner enlace?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

latumbadehuma
13/12/2016, 10:19
Hay una caravana bambina en mil anuncio, con franjas de color azul. En Santiago. Hace ya tiempo que esta. Nadie la va a comprar? Es que todos vivimos demasiado lejos...

esa caravana está muy bien de precio y muy bien cuidada, pero el problema que tiene es la distribución, ya que son las que tienen la cocina en un lado, y sólo sirven para dos personas o dos personas y un niño de menos de 7 años.

http://es.wallapop.com/item/caravana-bambina-104236414

Un saludo
el menda.

Panda4x4
13/12/2016, 12:45
Lleva tiempo en venta y no tiene mal precio,no me pilla excesivamente lejos y estuve a punto de ir a verla,al final no fui porque la distribucion no me encaja y preferí esperar que me conozco :partiendo:

jasa
13/12/2016, 13:20
!! y yo que no veo ningun problema en la distribución.!!
lo primero negociar,si hay que cambiar los muebles de sitio , cuesta tiempo y dinero

me explico la cocina se cambia de sitio o se quita directamente, ¿quien cocina dentro de una mini, que se quedan los olores incrustados, y sin extractor?y el frigo en el lateral
Y en su lugar se hace un arcón y encima el colchon.

pero si , lo mejor esperar que salga una que guste, ami particularmente el colorido interior, pues como que no me gusta

por cierto Panda cuando tienes la tuya ??

Panda4x4
13/12/2016, 13:31
Ya lo pensé lo de hacerla a mi gusto,pero como no tengo prisa...
En unos 10 dias o así me la traeran...

Faklee
13/12/2016, 15:09
A mi no me gustan q esten al reves, como la de la foto. Cosas de uno. Ademas no lleva estabilizador, eso cuesta mas €€€€. Los colores, la distrubucion, etc

Saludos

latumbadehuma
13/12/2016, 18:09
A mi no me gustan q esten al reves, como la de la foto. Cosas de uno. Ademas no lleva estabilizador, eso cuesta mas €€€€. Los colores, la distrubucion, etc

Saludos

la de wallapop no está al revés, tiene la puerta en el lado del copiloto, que es donde la tiene que tener.

en tu caso y la mia, son las que están al revés, que a mi me gusta más sinceramente por tema de aerodinámica, pero no me gustaría ver el comportamiento de ese cristal conduciendo con una granizada...

:)

Cocodrilo feliz
13/12/2016, 18:35
Pues a mi me cae a menos de una hora de AP, pero no entiendo lo de "vayapó" y que no haya un c.e. o un teléfono de contacto... y también reconozco que está sobrecargada (demasiado barroca) y sí, lo de la cocina...

ice
13/12/2016, 21:46
Pues yo si la tengo a una hora seguro que caigo. Pero estaré a unas 10h supongo, porque voy a 90 :)

ice
15/12/2016, 14:14
esa caravana está muy bien de precio y muy bien cuidada, pero el problema que tiene es la distribución, ya que son las que tienen la cocina en un lado, y sólo sirven para dos personas o dos personas y un niño de menos de 7 años.

http://es.wallapop.com/item/caravana-bambina-104236414

Un saludo
el menda.

A mi la distribución me parece bien, pero el techo, la fibra parece que esta algo descascarillada,. Es que yo no quiero hacer reformas,

latumbadehuma
15/12/2016, 14:26
A mi la distribución me parece bien, pero el techo, la fibra parece que esta algo descascarillada,. Es que yo no quiero hacer reformas,

sería verla in situ. a mi no me parece que necesite muchas reformas.

lo más importante sería ver si tiene el techo muy descolgado o no.

KUN
15/12/2016, 16:45
¿Algún bambinero sabe con certeza de que diámetro es la guía donde van las toldillas de las ventanas de la Bambina N? Es que no tengo cerca la mía y como estoy preparando una lona protectora para poner en el frontal durante los viajes, esta irá en parte sujeta en esa guía de la ventana delantera. Por lo visto hay dos modelos de Bordón, uno de 7.5 mm y otro de 5 mm. Se que el de 7.5 mm me entra en la guía de la ventana pero muy justo, mucho mas que en la guía lateral donde va el avance. El caso es que me preguntan si un bordón de 5 mm. no se saldrá de la guía. Yo creo que no pero no estoy seguro.

latumbadehuma
15/12/2016, 18:01
¿Algún bambinero sabe con certeza de que diámetro es la guía donde van las toldillas de las ventanas de la Bambina N? Es que no tengo cerca la mía y como estoy preparando una lona protectora para poner en el frontal durante los viajes, esta irá en parte sujeta en esa guía de la ventana delantera. Por lo visto hay dos modelos de Bordón, uno de 7.5 mm y otro de 5 mm. Se que el de 7.5 mm me entra en la guía de la ventana pero muy justo, mucho mas que en la guía lateral donde va el avance. El caso es que me preguntan si un bordón de 5 mm. no se saldrá de la guía. Yo creo que no pero no estoy seguro.

ni idea, pero deberían de ser estandar.

KUN
15/12/2016, 18:04
Pues lo que si te puedo decir es que la guía de las ventanas es mas estrecha que la del perfil lateral.

Oxi
15/12/2016, 19:49

Imagino que es lo mismo en todas: Hasta donde recuerdo, el riel de las ventanas es muy diferente al del avance/toldo. No está diseñado para el bordón clásico.

Tampoco puedo darte detalles ahora, no tengo la caravana cerca. Pero la semana próxima voy a verla.

Oxi
15/12/2016, 21:23
A propósito de rieles, toldos y toldillas.
Confirmo algo que no logro seguir en algunos comentarios al respecto...

El riel del toldo no tiene nada que ver con el de las ventanas.

Ese riel es de este tipo, para este tipo de bordón:

160248

El de las ventanas es de este tipo, no sé para qué tipo de fijación.

160249

160250

Como sea es para un sistema que evidentemente no puede necesitar desatornillar algo cada vez que quieres usarlo...

Faklee
15/12/2016, 23:51
No tengo la bambina a mano, pero 5 mm me parece poco. Si me la tuviera q jugar pondría 7.5

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Faklee
16/12/2016, 00:05
Perdón, creía q hablabas de la guía del avance, no de las ventanas.

Saludos

KUN
16/12/2016, 00:46
He comparado con un cable de 5 mm de grosor y si que me parece poco, aunque habria que probarlo. Ahora que como ya he dicho el de 7,5 mm que es el que se usa para los avances entrar entra en el de la ventana, pues lo he probado yo mismo. Entra mucho mas justo que en la guia del avance, pero sin mallores problemas.

Faklee
16/12/2016, 10:43
Kun, tienes q sumarle el grosor de la tela.

Saludos

jasa
16/12/2016, 13:29
pues justamente lo estuve mirando este puente, pero no lo apunte y no estoy seguro pero creo que en las ventanas vale el de cinco,
:banghead: por no apuntarlo

KUN
16/12/2016, 14:05
[QUOTE=Faklee;2328527]Kun, tienes q sumarle el grosor de la tela.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk[/QUOTE
La tela no se introduce en la guia, va cosida en el lateral del bordón.

ice
16/12/2016, 20:04
sería verla in situ. a mi no me parece que necesite muchas reformas.

lo más importante sería ver si tiene el techo muy descolgado o no.

Si no se yo como va esto del techo. Al menos parece que tiene una cocina mas preparada. Me refiero que he visto algunas en webs polocas que llevas esa cocinita portátil. Esta parece más moderna.

Faklee
16/12/2016, 21:51
Esa bambina es antigua, por fuera no tiene pinta de estar bien conservada y el techo descolgado. Las cocinas on todas parecidas, lo q cambia en las modernas es la tapas q en las últimas es de cristal.

Saludos

ice
21/12/2016, 15:16
Y como se repasan estas caravanas por fuera, lijar y pintar?
Hay algún hilo que hable de esto,
Me refiero a las que son guardadas en el exterior y el techo, parece algo oscuro, supongo que se aprovecha y se pinta toda no?
Que podría costar, son muchas horas? O es un trabajo de niños, aunque no creo mas bien es trabajo para hombres supongo.
Una opción seria forrar con vinilo, quizá sea mas económico

jasa
21/12/2016, 17:07
ICE, yo la acabo de pintar, a pistola,
lo que se lleva mucho tiempo es empapelarla todo lo mejor posible para que no se mánche,
quitar el cofre para pintarlo aparte
lo primero que yo he echo es pulir todos los perfiles ,
después lijarla entera, empapelar todo ,lo mejor que puedas,
yo e quitado todas las luces de atrás, aprovechando que esa tela la tengo que cambiar,( esta toda la tornillería por debajo de la tela )
las luces de alante no las he quitado solo las he empapelado
y a pintar, dar una mano, dejar secar, depende de la temperatura , tarda mas o menos, volver a lijar muy suave.
y otra manita de pintura,y dejar secar hasta que no se pegue al tacto, y quitar todo lo que este empapelado,
dejas que se seque bien y pones todas las luces,y si le quieres hacer alguna chorrada,

total cuatro días

yo hice una foto de cada piloto de luz para no tener problemas ,

jasa
21/12/2016, 17:26
Que podría costar, son muchas horas? O es un trabajo de niños, aunque no creo mas bien es trabajo para hombres supongo.

trabajo de niños ,NO es, si quieres que quede curiosa,
es traquilidad y paciencia,
gasto dos litros y medio de pintura de poliuretano, lijas ,lana de acero , cinta de pintor, papeles para tapar (periódicos)algún plástico para tapar.
y en mi caso menos de 70 €.
con vinilo echale muuuuchos €

ice
21/12/2016, 21:28

trabajo de niños ,NO es, si quieres que quede curiosa,
es traquilidad y paciencia,
gasto dos litros y medio de pintura de poliuretano, lijas ,lana de acero , cinta de pintor, papeles para tapar (periódicos)algún plástico para tapar.
y en mi caso menos de 70 €.
con vinilo echale muuuuchos €

Si en vinilo he preguntado, me han dicho 1000€

ice
21/12/2016, 23:40
Esa bambina es antigua, por fuera no tiene pinta de estar bien conservada y el techo descolgado. Las cocinas on todas parecidas, lo q cambia en las modernas es la tapas q en las últimas es de cristal.

Saludos

Pues por fuera esta divina. Pero claro yo de caravanas no tengo ni idea. Nunca he tenido.

ice
21/12/2016, 23:52
Pues a mi me cae a menos de una hora de AP, pero no entiendo lo de "vayapó" y que no haya un c.e. o un teléfono de contacto... y también reconozco que está sobrecargada (demasiado barroca) y sí, lo de la cocina...

Si parece que no hay tel. Yo le mande un par de mensajes. Pero esa caravana o me acerco a verla o no se mueve de galicia.

ice
22/12/2016, 02:01
Sobre leboncoin, no se, he mandado varios email, y nada. También llamamos por tel, y nada no cogían tel. Dejamos mensajes y nada. Al parecer están solicitadas...

Panda4x4
22/12/2016, 13:59
Por fin en casa,yuju!!!!

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=92824&page=2

Faklee
22/12/2016, 14:13
Enhorabuena!!!! pon unas fotillos del interior q somo un poco curiosos jejejeje

Oxi
22/12/2016, 15:11
Por fin en casa,yuju!!!!
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=92824&page=2

¡Felicitaciones!

Pero, dime, hay un error...
¡Estamos solamente a 22 de diciembre!

160480

...

Panda4x4
22/12/2016, 15:13
¡Felicitaciones!

Pero, dime, hay un error...
¡Estamos solamente a 22 de diciembre!

160480

...

Parece que Papanoël tenia prisa :)

jasa
22/12/2016, 17:48
por fin , enhorabuena ,todo llega y casi nueva.

de donde la as traido de fuera de España ??

Panda4x4
22/12/2016, 19:57
por fin , enhorabuena ,todo llega y casi nueva.

de donde la as traido de fuera de España ??

Gracias chic@s.
Barcelona.

Panda4x4
24/12/2016, 01:32
Quien buscaba una con baño?

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/se-vende-caravana-bambina-218802833.htm

Nisi
29/12/2016, 23:04
Hola a todos, con un pelín de tristeza debo comentaros que hemos dejado de ser propietarios de una Bambina. Por temas personales casi no la sacábamos nunca del parking.
Pero estamos contentos porque ahora la responsabilidad de cuidarla y quererla ha pasado al compañero Panda4x4. Estamos seguros de que él y su familia la disfrutaran tanto como nosotros en su momento. Ahora no tenemos caravana pero hemos hecho unos amigos, un poco lejos, eso sí.
Lástima que no pudimos quedarnos más días en su tierra porque nos gustó muchísimo y no veáis como se come !
Un saludo a todos (supongo que me dejareis chafardear un poco por aquí y recordar viejos tiempos....)
Anna

Oxi
29/12/2016, 23:42
Hola a todos, con un pelín de tristeza debo comentaros que hemos dejado de ser propietarios de una Bambina. Por temas personales casi no la sacábamos nunca del parking.
Pero estamos contentos porque ahora la responsabilidad de cuidarla y quererla ha pasado al compañero Panda4x4. Estamos seguros de que él y su familia la disfrutaran tanto como nosotros en su momento. Ahora no tenemos caravana pero hemos hecho unos amigos, un poco lejos, eso sí.
Lástima que no pudimos quedarnos más días en su tierra porque nos gustó muchísimo y no veáis como se come !
Un saludo a todos (supongo que me dejareis chafardear un poco por aquí y recordar viejos tiempos....)
Anna

Me sentía muy identificado con tu avatar...

¿Sabes que es casi mejor que un Bambinero?

Un ex-Bambinero. Porque generalmente conserva, guarda lo mejor de su experiencia bambinera...
:-)

160678

¡Feliz año nuevo!

latumbadehuma
29/12/2016, 23:51
Anna

Triste noticia, pero alegre a la vez, según del punto de vista. Una gran caravana según las fotos que he visto. Lo suyo de una caravana es moverse mucho, y si no se puede, pues la venta es una gran opción.

jasa
02/01/2017, 19:27
feliz año a todos:
bueno lo que decía otra caravana en venta en mil anuncios: en granada 2000 EURAZOS.

sin nada por dentro, total mente vacía , a mi forma de verlo carísima,
¿que os parece?

Panda4x4
02/01/2017, 19:32
feliz año a todos:
bueno lo que decía otra caravana en venta en mil anuncios: en granada 2000 EURAZOS.

¿que os parece?

Es una buena oportunidad para alguien que tenga tiempo y ganas de currar.
Teniendo en cuenta que los precios de segunda mano duplican esa cifra y que el revestimiento interior es una de sus puntos debiles...creo que hay margen para trabajar en ella.

amonites
02/01/2017, 22:21
Anna

Ostras, Ana, me entristece un poco que nos dejeis (con respecto a la Bambina, fuiste mi tutora en mis inicios), me alegro por Panda4x4.

A ver si reconoceis la caravana de este video del Youtube

https://www.youtube.com/watch?v=eBpQwltd3kI

No sera de alguno de vosotros.....

Saludos

jasa
02/01/2017, 23:38
digo carísima entre ,materiales, forrado de paredes, mosquitera en el techo, muebles, electricidad ,cortinas ,oscurecedores, ruedas, poner a punto los frenos etc
los materiales , son caros, ( hay que hacer cuentas)
y muchísimas horas en mano de obra,
tener sitio para poderlo hacer y por supuesto mucho tiempo,
la ventaja es que la dejas a tu gusto,

Oxi
03/01/2017, 00:39
feliz año a todos:
¿que os parece?

Parece muy exagerado.

Miré el anuncio... No veo de qué año es. Si los neumáticos son nuevos, con rueda de repuesto, con estabilizador. Ventanas, puerta, techo levadizo y sus gomas en buen estado. Con transformador funcionando. Con luces exteriores funcionales.

Con esas condiciones cumplidas... quizás.

160834

¡Feliz año nuevo a todos!

Panda4x4
05/01/2017, 01:22
Veis útil cerrar el cofre delantero?
Alguno lo ha hecho?

KUN
05/01/2017, 01:28
Alguno lo ha hecho?
Precisamente yo estoy a punto de cerrarlo. Lo haré en las proximas semanas.
Yo lo veo muy util porque entra mucha agua cuando llueve y tambien entra mucha porqueria, sobre todo en los viajes.

Panda4x4
05/01/2017, 01:48
Precisamente yo estoy a punto de cerrarlo. Lo haré en las proximas semanas.
Yo lo veo muy util porque entra mucha agua cuando llueve y tambien entra mucha porqueria, sobre todo en los viajes.

Que material vas a usar?
Documentalo por favor,para los que vayamos detras :wink:

KUN
05/01/2017, 03:01
Pues lo suyo sería hacerlo con fibra, pero es un tanto engorroso. Así que mi idea en principio es utilizar un protector de suelo de los que venden en el Ikea. Uno como este:
160903
Son muy duros, resistentes, a la vez que flexibles. Aunque la razón principal es que ya tenia uno que iba a tirar a la basura, así que, que mejor forma de reciclarlo y ahorrar unos eurillos.
Lo voy a sujetar con remaches y voy a dejar algún punto de aireación pero sin que se cuele el agua, ya que dentro está la bombona de gas. Luego lo pintaré del color del cofre.

Oxi
05/01/2017, 09:31
Alguno lo ha hecho?

¿Cerrar? A priori no es una buena idea.

En principio el cofre está destinado a la botella de gas.
Las aberturas y agujeros son necesarios para su ventilación e instalaciones diversas.

160906

Puede que sean aberturas algo exageradas... Al mío no ha entrado agua cuando llueve, hojas secas y por el estilo, sí, pero bueno, no me molesta. Se puede poner una pequeña red, eventualmente.

...

¿Cómo van los ensayos con caravana nueva?

jasa
05/01/2017, 14:03
¿Cerrar? A priori no es una buena idea.

En principio el cofre está destinado a la botella de gas.
Las aberturas y agujeros son necesarios para su ventilación e instalaciones diversas.

oxi llevas razón que es para bombonas de gas
160906

Puede que sean aberturas algo exageradas... Al mío no ha entrado agua cuando llueve, hojas secas y por el estilo, sí, pero bueno, no me molesta. Se puede poner una pequeña red, eventualmente.

...

¿Cómo van los ensayos con caravana nueva?

pero con algún bache que otro se pueden salir algunas cosillas

yo lo voy a tapar con un trozo de plancha de aluminio que tengo , dejando algún agujero de seguridad,

latumbadehuma
05/01/2017, 16:44
yo tengo otro cofre... se agradece tenerlo más grande.

pero el mio si que tiene bujeros... para aburrir.

https://www.youtube.com/watch?v=Mwe0ZmDODmY

Panda4x4
05/01/2017, 16:49
Aliminio,metacrilato...buenas opciones
Remachado,atornillado,pegado....
Si lo haceis poned fotos del proceso.
Seguiré dandole vueltas,la instalacion del gas no creo que use.

jasa
05/01/2017, 17:00
con unos remaches es suficiente, o tornillos con tuerca
yo no lo he echo todavía ( en el puente no me dio tiempo )

Faklee
05/01/2017, 18:14
Tablero marino pintado en zinc. Yo no lo he tapado, solo lo he empequeñecido.

El arcón es fundamental, cartuchos de gas, tacos de madera, cable electricidad, la funda del toldo cuando estás parado, la manivela,,

Yo le he puesto una trampilla náutica para poder acceder a el cuando llevo las bicicletas en la lanza

Saludos

latumbadehuma
05/01/2017, 18:25
cuando desenganchas el coche y vas a bajar las patas, la manivela siempre está escondida en lo más profundo del arcón....

Oxi
05/01/2017, 23:47
( ... )

160950

Puede que sean aberturas algo exageradas...

Sí, el arcón es muy importante. Además de la rueda de repuesto y la botella de gas, llevo tacos de madera, cuerdas, etc... No me cabe la cuña.

No quiero cerrar la parte trasera (que sin duda es algo exagerada) porque me permite, acampando, guardar y pasar los enchufes entre la caravana y el camping, quedan muy bien protegidos.

160948

Tengo pensado poner una red, tengo un par por ahí incluso... Nunca se me ha caído nada en todo caso.

160949

Panda4x4
07/01/2017, 21:36
Algunas dudas de novato,

espejos adicionales...hacen falta?No lo veo muy necesario y casi prefiero cuantos menos cachibaches mejor.
El fuelle del amortiguador parece que no esta bien en su sitio,es facil recolocarlo?
Presion en la ruedas,cual es la adecuada?

Cocodrilo feliz
07/01/2017, 21:42
Si mal no recuerdo, los espejos tienen que permitirte ver 20 metros detrás... dado que las Bambinas miden de ancho 194/205 respectivamente, si el tractor es un compacto medio, con sus retrovisores debería ser suficiente. Del fuelle tú mismo... y de la presión los "bambineros" te podrán orientar mejor que yo.

latumbadehuma
07/01/2017, 22:08
Algunas dudas de novato,

espejos adicionales...hacen falta?No lo veo muy necesario y casi prefiero cuantos menos cachibaches mejor.
El fuelle del amortiguador parece que no esta bien en su sitio,es facil recolocarlo?
Presion en la ruedas,cual es la adecuada?

yo los llevo, y además de los gordos. y eso que tengo un Scenic que el coche ya lleva de por sí unos buenos retrovisores.

aunque por visibilidad es posible que no hagan falta, es mejor llevarlos puestos ya que siempre conviene no dar escusas a que te puedan parar en carretera la guardia civil.

además, ayudan, ya que al finao siempre te queda un punto muerto si no los llevas.

jasa
07/01/2017, 23:22
yo tengo los retrovisores , pero no los pongo veo perfectamente,
de presión , cuando cambie las ruedas , 145/70/13,el operario me puso 2.5, me dijo que era su presión correcta
el fuelle es fácil colocarlo , le das grasa antes a la barra y a todo lo demas, menos al estabilizador , si lo lleva,

Oxi
08/01/2017, 01:06
Los espejos, aunque no sean en todos los casos indispensables, son útiles, siempre queda un ángulo muerto que si puedes evitar, mejor. No sé si en España no son obligatorios.

Pienso que para tu coche que no parece ser muy ancho son necesarios.

Aunque en mi caso no son indispensables y en un inicio no los usaba regularmente, ahora los pongo siempre.

Panda4x4
08/01/2017, 01:31
Gracias chicos,de momento no los voy a comprar.Si al final los necesito ya se verá.
Mañana iré a ver si consigo colocar el fuelle en su sitio y de paso mirar la medida de las ruedas.

Oxi
08/01/2017, 12:46
Hola,

Si no me equivoco, pero habrá quien lo sepa mejor que yo:

En España la ley estipularía que los retrovisores son obligatorios si el ancho oficial del remolque es superior al del coche.

El test sería: Con los retrovisores tienes que tener la misma distancia de visión, con o sin caravana.

Es algo así lo que, al parecer, dice la ley...

El buen sentido diría: más vale ponerlos. Agregas seguridad, que nunca es excesiva, y te ahorras una eventual multa, que casi siempre lo es (excesiva).

Es mi opinión y la comparto...

161009

Saludos

Panda4x4
08/01/2017, 12:55
Hola,

Si no me equivoco, pero habrá quien lo sepa mejor que yo:

En España la ley estipularía que los retrovisores son obligatorios si el ancho oficial del remolque es superior al del coche.

El test sería: Con los retrovisores tienes que tener la misma distancia de visión, con o sin caravana.

Es algo así lo que, al parecer, dice la ley...

El buen sentido diría: más vale ponerlos. Agregas seguridad, que nunca es excesiva, y te ahorras una eventual multa, que casi siempre lo es (excesiva).

Es mi opinión y la comparto...

161009

Saludos

http://i1257.photobucket.com/albums/ii515/olentzero1/D9C60857-1B7B-452C-8698-814D2520F38C_zpsw9r7ru8r.jpg

Oxi
08/01/2017, 13:09
La caravana (Niewiadów n126d) tiene 194 cm. de ancho.

http://niewiadow.pl/sklep/przyczepy/camping/n-126-d/

Panda4x4
08/01/2017, 19:13
Aprovechando que por fin ha salido el sol y que el mercurio superaba timidamente los 0 grados he ido a dar sacarla de su agujero.
He puesto bien el fuelle,muy facil,si se vuelve a salir habrá que ponerle una brida o algo.
He cogido medidas por si me da por cerrar el cofre,anotado medidas de neumaticos (145-70-12) y comprobado que soy nulo maniobrando marcha atras :(

http://i1257.photobucket.com/albums/ii515/olentzero1/41A691A3-9BDB-42B6-BF93-334607D95D19_zpsmvevjbpw.jpg

latumbadehuma
08/01/2017, 21:00
http://i1257.photobucket.com/albums/ii515/olentzero1/D9C60857-1B7B-452C-8698-814D2520F38C_zpsw9r7ru8r.jpg

Necesitas espejos por ley con esas medidas del coche. Yo no daría escusas a que te pare la Guardia Civil por no llevarlos

Faklee
09/01/2017, 00:46
Yo leí q había q.ser capaz de ver la parte trasera de la CV. Yo tengo un Toyota enorme y espejos gigantes y me hacen falta. En autopista los necesitas

latumbadehuma
12/01/2017, 13:58
ayer pegúe con pegamento de spray el lateral de la cama pequeña que tenía descolgado., no limpie ni nada, tan sólo espray y pegar. veré el resultado en unos días, pero la prueba de será cuando le de el calor, como siempre.

me estoy dando cuenta de que se me está descolgando el techo por la puerta y encima de la cocina.

una de las soluciones que más me han gustado es la de poner "vigas" en el techo.

¿os acordáis del foro donde aparecía una bambina que habían creado una estructura buena bonita y barata para fijar el techo?

juan lagi
12/01/2017, 15:32
yo los llevo, y además de los gordos. y eso que tengo un Scenic que el coche ya lleva de por sí unos buenos retrovisores.

aunque por visibilidad es posible que no hagan falta, es mejor llevarlos puestos ya que siempre conviene no dar escusas a que te puedan parar en carretera la guardia civil.

además, ayudan, ya que al finao siempre te queda un punto muerto si no los llevas.
Lo del punto muerto es muy cierto, yo con los del coche veo hasta el infinito, pero entre el culo de la caravana y no sabría decir que distancia,tengo un punto muerto, pero como mi caravana es una esterel plegable, pues por el espejo interior veo por encima de ella.
En todo caso tienes razón, mejor no dar motivos para que nos paren, no tenía pensado ponerlos pero comprare los más varados que haya, los llevaré colocados aunque no los use...

Oxi
12/01/2017, 22:52
ayer pegúe con pegamento de spray el lateral de la cama pequeña que tenía descolgado., no limpie ni nada, tan sólo espray y pegar. veré el resultado en unos días, pero la prueba de será cuando le de el calor, como siempre.
me estoy dando cuenta de que se me está descolgando el techo por la puerta y encima de la cocina.
una de las soluciones que más me han gustado es la de poner "vigas" en el techo.

¿os acordáis del foro donde aparecía una bambina que habían creado una estructura buena bonita y barata para fijar el techo?

¿Qué fue lo que pegaste?

El techo... ¿Esto? de Amonites:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=22291&p=2321602&viewfull=1#post2321602
mira los mensajes anteriores también

O esto, aquí mismo:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89978&p=2273464&viewfull=1#post2273464

THOMAS
13/01/2017, 08:15
Es preciosa, me encantan éstas caravanas y lo dificil que es encontrar alguna. Disfrutala.

latumbadehuma
13/01/2017, 10:33
Es preciosa, me encantan éstas caravanas y lo dificil que es encontrar alguna. Disfrutala.

ésta es la mejor que venden.

yo estuve a punto de comprar una a 1000€, pero sin ventanas, por lo que esta a 2000€ me parece un gran precio y una gran oportunidad de aprender y dejarla a tu gusto.

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-bf-bambina-219000227.htm

con 2000€ de compra, y otros 1000€ de materiales, con gusto, lugar de trabajo, y por supuesto tiempo, te haces una caravana mucho mejor que las que tenemos nosotros, ya que te la haces a tu gusto.

jasa
13/01/2017, 11:59
es la mejor que venden, es cara a mi forma de verlo,
y la ficha es ilegible total,

latumbadehuma
13/01/2017, 12:05
aunque ahora qu ela miro mejor, tiene rota una ventana... así que 1500€ sería un precio más justo.

Faklee
14/01/2017, 14:33
Yo no daba más de 1.300 por ella.

Saludos

melilla
16/01/2017, 21:24
Faklee te he dejado un privado.

latumbadehuma
19/01/2017, 12:09
nueva a la venta.

desconozco si tiene documentacion:

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vendo-caravana-bambina-con-documentacion-220434385.htm

necesitaría un asesor de imagen o un decorador de exteriorires e interiores

jasa
19/01/2017, 12:41
para gusto los colores,
en principio no tiene mala pinta ,el negro en el exterior, esta bien para hacer una sauna en el verano ,
lo que mas me gusta es el detalle de que lleve la nevera encastrada,
hay que repasarla , se ven los cantos de muebles deteriorados,
y el detalle ,del techo , ha puesto una clarabolla y a quitado la original
de precio si tiene la ficha ,y avance yo no lo veo mal.

Oxi
19/01/2017, 13:03
El interior parece ser el de origen. La nevera va siempre así. Y la claraboya es también la original. Falta un cajón bajo la cocina.

El aviso señala "con documentación". No indica de qué año es. 80-90 diría yo. Más cerca de los 80... (Cabezal e instalación cocina)

Difícil saber más del estado interior con la iluminación dominante roja, a causa de las cortinas.

latumbadehuma
31/01/2017, 20:51
Me lo compro???

También lo vendrn con coche

161999

Faklee
01/02/2017, 10:52
Yo lo compraria, y si fuera mi modelo, la n, ya estaria en casa

Saludos

Panda4x4
01/02/2017, 12:12
Ha salido esta,buena pinta,

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/cambio-por-4x4-221681667.htm

Heima
01/02/2017, 13:32
Me lo compro???

También lo vendrn con coche

161999

Por supuesto!!, ya estás tardando..., la cosa verá cuando tu niña te la pida para jugar y le digas que no, que más tarde, que ahora le toca a papi.... :partiendo:

Oxi
09/02/2017, 23:29
...
Para amenizar las largas tardes de invierno...

162437

Bambina
Niewiadów... Modelo para armar
A la escala 1:25

162436

Aquí:
FSO Polonez - Niewiadow KH3
http://www.sava-model.sk/Kartonowe-Hobby-2016-08-03-FSO-Polonez-Niewiadow-KH3-Vystrihovacka-Paper-model

162438

En el foro Papermodel.pl un entusiasta se ha puesto a armarla...
http://papermodels.pl/showthread.php?tid=9415

162439

Vale un poco más de diez euros... y ayuda a esperar con paciencia la llegada de la primavera...

162440

Sí, todo está en polaco. Traductores automáticos. (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89558&p=2220168&viewfull=1#post2220168)..

Cocodrilo feliz
10/02/2017, 00:43
Sin ánimo de desilusionar a nadie... Cuando tenía la Aloha 3.30 me rompieron una ventana. Comprar una nueva me costó 300 €

amonites
10/02/2017, 01:10
...
Para amenizar las largas tardes de invierno...

162437

Bambina
Niewiadów... Modelo para armar
A la escala 1:25

162436

Aquí:
FSO Polonez - Niewiadow KH3
http://www.sava-model.sk/Kartonowe-Hobby-2016-08-03-FSO-Polonez-Niewiadow-KH3-Vystrihovacka-Paper-model

162438

En el foro Papermodel.pl un entusiasta se ha puesto a armarla...
http://papermodels.pl/showthread.php?tid=9415

162439

Vale un poco más de diez euros... y ayuda a esperar con paciencia la llegada de la primavera...

162440

Sí, todo está en polaco. Traductores automáticos. (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89558&p=2220168&viewfull=1#post2220168)..

Que chulada, quiero una.

Saludos

latumbadehuma
10/02/2017, 10:33
ya me llego...

una cucada... queda genial en el salón...

eso sí,,, de tamaño como un puño cerrado.

lokomotora
10/02/2017, 23:45
Hola a todos,
En una maniobra he roto un piloto trasero de mi bambina N126 Nt,he intentado pedirlo en freedomcaravans.com y no se si no hacen envios a España o que pasa ,les he enviado un mail a ver que me dicen.
Pero por si acaso donde se pueden conseguir recambios???,he mirado en los enlaces que hay de los fabricantes de europa y solo he conseguido ver que venden las caravanas....
Saludos y gracias....

Oxi
11/02/2017, 00:03
Hola a todos,
En una maniobra he roto un piloto trasero de mi bambina N126 Nt,he intentado pedirlo en freedomcaravans.com y no se si no hacen envios a España o que pasa ,les he enviado un mail a ver que me dicen.
Pero por si acaso donde se pueden conseguir recambios???,he mirado en los enlaces que hay de los fabricantes de europa y solo he conseguido ver que venden las caravanas....
Saludos y gracias....

Mira aquí:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89978&p=2218166&viewfull=1#post2218166

lokomotora
11/02/2017, 00:31
Gracias Oxi pero solo lo he encontrado aqui y no se mandan a espeña...
https://freedomcaravans.com/product/os-rear-light-cluster-2002-2014-jetstreamsunseeker/

Panda4x4
11/02/2017, 01:01
https://freedomcaravans.com/product/os-rear-light-cluster-2002-2014-jetstreamsunseeker/

Aqui lo tienen,

https://www.niewiadow-ersatzteile.de/shop/beleuchtung/

Oxi
11/02/2017, 01:15

No sabría decirte quién pero donde te indicaba -Darius- hay gente de España que ha comprado sin problemas:

http://www.darius-przyczepy.pl/cz%C4%99%C5%9Bci-i-akcesoria-do-przyczep-towarowych,-ci%C4%99%C5%BCarowych,-lawet,-motocyklowych/o%C5%9Bwietlenie,-wi%C4%85zki-elektryczne,-przewody

http://www.darius-przyczepy.pl/cz%C4%99%C5%9Bci-i-akcesoria-do-przyczep-towarowych,-ci%C4%99%C5%BCarowych,-lawet,-motocyklowych/o%C5%9Bwietlenie,-wi%C4%85zki-elektryczne,-przewody/lampy-tylne

Aquí yo he comprado, es cuestión de preguntarle directamente diciéndole lo que necesitas:
https://www.predomonderdelen.nl/Caravan-verlichting

Mira las referencias del piloto, porque puede ser un fabricante como Trigano simplemente.

Suerte.

lokomotora
11/02/2017, 16:39
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

KUN
11/02/2017, 16:51
Sin falta de complicarte tanto la vida, también los puedes encontrar aquí en España:

http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/172350
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/172351
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/172354

lokomotora
11/02/2017, 17:05
:hello1: muchas gracias!!!!!

Pero
13/02/2017, 20:22
Yo he cambiado el piloto de atras de la Bambina y la tienen en catalogo en el caravaning ( ya me dijeron desde un principio que la Bambina utiliza muchos recambios standard) porque tambien los he visto en caravanas KNAUS,

lokomotora
13/02/2017, 23:45
He realizado el pedido en la pagina que indicaba Kun y sin problemas,ahora a esperar que llegue....

lokomotora
17/02/2017, 20:29
Pedido recibido,en 5 días en casa y todo perfecto....
Saludos.

latumbadehuma
01/03/2017, 16:50
OjO: sin papeles...

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-en-fibra-de-vidrio-niewiadow-222936623.htm

con baño para dos adultos y niño.

Cocodrilo feliz
01/03/2017, 18:45
Latumbadehuma: La he visto en el anuncio y me queda relativamente cerca de casa para verla en directo, parece de las más actuales aunque no me gusta la distribución (prefiero dos ambientes sin baño) y el precio... y eso de que en España sirve la documentación portuguesa habría que verlo... porque el problema no es que te pare la GC sino que tengas un percance y el seguro no te cubra... En fin, son casi 6.000 €...

latumbadehuma
01/03/2017, 18:54
la documentacoin no te vale, pero sacarla española debe de ser relativamente fácil.

siempre y cuando antes se informe uno de que se puede sacar en una ITV que te lo ganratice.

en cuanto al precio, pues nuevas de ese model están alrededor de 8000€, por lo que el precio está.. digamos correcto.

y esta viene con una litera que le puede venir muy bien a muchas familias pequeñas.

lokomotora
07/03/2017, 21:43
Por si a alguno le interesa....
http://www.milanuncios.com/camping/caravana-bambina-224719353.htm
Saludos.

jasa
07/03/2017, 22:02
y dice !! completamente restaurada,
y yo me pregunto que esta completamente reparado ,
los muebles son los mismos que los mios ,
el suelo es el mismo que el mio
las telas , lo poco que se ve , tambien se estan despegando,

!SI! parece que esta pintada,
y las fundas no son las orijinales ,

pero que esta totalmente reformada........................

Panda4x4
07/03/2017, 22:23
Aun así para el que quiera una,con las pocas que salen...está para ir a por ella.
Si se comercializasen nuevas,otro gallo cantaría pero mientras tanto...

jasa
08/03/2017, 16:57
si! la verdad, no se ve mal,
la caravana , mas avance , y si tiene estabilizador ? ,
esta bien de precio

Panda4x4
10/03/2017, 18:33
LLevo tiempo dandole vueltas acerca de como meter una litera,porque aunque somos tres,alguna vez vendrá con nosotros algun amiguit@,y,la opcion que mas me ha gustado por sencillez y practicidad es esta,

http://i1257.photobucket.com/albums/ii515/olentzero1/IMG_9985_zpso0wbnguh.jpg

ahora tengo dudas acerca de como ejecutarla (aunque la mia no lleva esa distribucion,creo que los problemas serian similares),

1-Que material uso para el tablero?

2-la parte que reposa sobre la nevera (y cocina en mi caso) como la sujeto? Lo mas facil seria con tirafondo,pero y para no romper nada?Existe algun mini sargento o algo parecido para unir las dos partes sin dañar la encimera?

3-Y la parte que queda en el aire?En el caso de la foto que pongo no se distingue bien como lo a hecho

jasa
10/03/2017, 21:02
hola , ( asi a golpe pronto) pues yo te aconsejaría , un contrachapado de 1 cm de grueso,
para sujetar el contrachapado , le puedes poner una tuerca embutida en la encimera ,y pasas el contrachapado con un tornillo con una palomilla,
y la parte que vuela ,tendrás que poner una pata que apoye al bastidor del arcón,

jasa
10/03/2017, 21:27
tambíen podrías poner un taco de madera pegado al contrachapado en la parte derecha y la tuerca en el lateral y de esa forma no tocas la encimera
y la zona que esta al aire ver si aguanta la maderas altas y poner una tiranta,

Panda4x4
10/03/2017, 22:57
tambíen podrías poner un taco de madera pegado al contrachapado en la parte derecha y la tuerca en el lateral y de esa forma no tocas la encimera
,

Buena idea,no se me habia ocurrido,me lo apunto.

Faklee
13/03/2017, 11:27
Panda yo tengo la litera de origen de la Bambina. La he mejorado un poco poniendo varios tambleros marinos de 10 mm metido entre los tubos, si no la lona hacia que se curvara y era un poco incomodo. encima un colchon de alta densidad +4 cm y una red casera de seguridad. Tambien unos pasadores en las cogida de los tubos para que no se desmonte la litera cuando este en marcha

https://goo.gl/photos/MSDZ1XD5iUvtDvXXA

Saludos

Merche333
13/03/2017, 21:49
Resumo algunas cosas.

Me escriben preguntando nuevamente dónde informarse, eventualmente comprar, Bambinas nuevas. En el sitio, dispersas, lo que es a veces un poco laborioso, se encuentran muchas respuestas. Yo mismo descubro en el foro novedades que no conocía...

Para entonces tratar de facilitar la información reúno datos que, en su mayoría, ya están publicados en otros hilos.

149455

Esta caravana es fabricada y vendida en Polonia bajo la marca Niewiadów http://niewiadow.pl/

Hay representantes en:

Portugal bajo la marca Niewiadów http://niewiadow.pt/cat/7/caravana
http://niewiadow.pt

Alemania, bajo la marca Predom http://www.weigand-nutzfahrzeuge.de/wohnwagen/n126-d-e-et/
Holanda, marca Predom http://www.predom.nl/

En estos dos países existen además otros representantes.

En Gran Bretaña, marca Freedom: http://freedomcaravans.com/

En Italia se ha importado y/o se vende aún...

Atención: Se vende también nueva en algunos países bajo la marca Enka

Para complicar algo más las cosas esta caravana se ha vendido además en Europa bajo las denominaciones La Bohème, Sawa, Poksi, Poletta y... Bambina, claro está. Me parece que no son las únicas. Se encuentra de ocasión bajo esas marcas.

149456

En principio importar una nueva dentro de Europa no debería ser algo complicado (no debería, pero los misterios de la burocracia comunitaria son impenetrables) El único documento clave es el "Certificado de Conformidad Europeo" que todo constructor (y vendedor, cuando es algo nuevo) debe entregar bajo simple solicitud. Y una cosa importante, en teoría, el constructor también debería estar en condiciones de entregar ese certificado por una caravana de ocasión. Ahí entran en juego las eventuales modificaciones, e inmatriculaciones que ella ha podido tener durante su existencia.

En el foro:

Brevísima historia de esta caravana:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=85997&highlight=niewiadow
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=22291&page=36&p=2154683&viewfull=1#post2154683

¡Rperea se llevó una Bambina usada desde Polonia a España!
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=22291&page=36&p=2154843&viewfull=1#post2154843

Kun ha hecho o está haciendo modificaciones interesantes en la suya
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=22291&page=35&p=2154268&viewfull=1#post2154268

Falklee tiene una desde hace casi un año en la que ha hecho muchos trabajos...
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=22291&page=27&p=2041717&viewfull=1#post2041717

Y Latumbadehuma acaba de hacer su primera entrada triunfal a un camping a bordo de su Bambina recién adquirida...
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=22291&p=2208224&viewfull=1#post2208224
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=22291&p=2209483&viewfull=1#post2209483

:-)

Hay muchos otros y otras...

En el foro el siguiente es probablemente el hilo más completo sobre el tema (pero no únicamente sobre esta caravana). Se ha agrandado al punto de ser un poco ilegible en la búsqueda de una información precisa. Aquí:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=22291

El sitio web más activo y completo sobre esta caravana en particular (hay otros...) es éste
http://www.fanklub-niewiadowek.com/
http://www.fanklub-niewiadowek.com/forum/
Sí, claro que sí, nada es perfecto: está en polaco. Hay traductores automáticos bastante eficaces.

149457

...

Y es todo por ahora. Disculpas por algunas autocitaciones, pero este resumen me parece que puede ser de cierta utilidad.

Quizas puede también ser interesante que cada uno y una de los felices, pero necesariamente críticos, utilizadores de la Niewiadów, Predom, Freedom, Enka, La Bohème, Sawa, Poksi, Poletta y... Bambina, se agreguen a este hilo con los datos, enlaces (inclusive dentro del foro), informaciones y eventualmente imágenes que les parezcan pertinentes. Y opiniones.

Saludos per tutti

PS. Fotografías... autores diversos
Q buen resumen muchas gracias. Q pena q aqui no se venda pero seguire investigando sobre las complicaciones d traerse. La verdad es q me encantan son un emblema como los seat 600 para los coches. El dia q cambiemos de tienda a caravana me gustaria con una de estas. Gracias otra vez

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

latumbadehuma
13/03/2017, 22:21
Pues esta tiene muy buena pinta. A mime valio 4000€ en peor estado y sin nevera. (El fregadero yo se lo quitaba). Anque la mia traia estabilizador. Eso si, la caravana debe de tener unos 20 años como la mia

latumbadehuma
23/03/2017, 11:58
Hola:

alguien me podría indicar si esto quedará bien en la bambina?

http://www.pplucaravan.com/catalogo/outwell-tent-canopy-0

Tiene muy buena pinta, aunque es caro, sin duda.

https://www.youtube.com/watch?v=U_DTojkbO94

Oxi
23/03/2017, 12:26
Pienso que sí.

Hay que ver el sistema de bordón que tiene. Esa parte del toldo tiene 265cms lo que correspondería en principio a tu caravana

http://www.outwell.com/en/Products/drive-away-awnings/crusing-tent-collection/cruising-canopy

Panda4x4
23/03/2017, 12:36
Puff,carisimo para lo que es.

Cocodrilo feliz
23/03/2017, 19:25
Creo que no, aunque (precio aparte) sería una buena solución. Y creo que no porque la Bambina de "Latumba" es de las más ligeras y la puerta cuando está abierta sobresale del perímetro.

Oxi
24/03/2017, 11:19
Hola Cocodrilo,

Bien visto, no lo había pensado. Efectivamente la puerta completamente abierta sobrepasa el ancho de la caravana... ¿Habrá que acostumbrarse a no abrirla totalmente? Porque esa Bambina tiene toldos con paredes laterales.

latumbadehuma
24/03/2017, 11:41
efectivamente....

164414

en las grandes no hay ese problema

164415

Pero entonces tendría el mismo problema en todos los toldos que quiera ponerle...

estaba pensando hacerme el del tarp del decathlon y ponerle el bordon, pero el tarp me da un ancho de 285, por lo que no sé si tendría el problema o no... supongo que será colocarlo un poco más hacia el lado que no se abre la puerta.

Oxi
24/03/2017, 13:02
...
Tienes básicamente dos tipos de toldo cerrado. Con este no abres la puerta completamente .
(lo que muestro es específico a la caravana, hay genéricos):

164416

164417

Con este, más ancho, más complicado, no problem.
(Esta caravana estuve a punto de comprarla en la época, tenía una instalación con panel solar):

164418

Y toldos simples hay muchas posibilidades...

164419

164420

Creo que el tarp no es mala idea, se adapta, se cose y descose con facilidad, es barato, viene sin bordón eso sí. Puedes ver mis ensayos y hay otros en el foro...

El mejor de todos los fabricantes de toldos de Europa son un par de holandeses... Una fortuna cada toldo eso sí.

latumbadehuma
24/03/2017, 13:05
el avance lo tengo.. el original, pero pesa un 10% de la caravana....

KUN
24/03/2017, 14:39
Si pones el Tarp algo corrido hacia un lado para que te abra la puerta completamente vas a tener que hacerle algun ojal extra para que te coincidan bien los hierros y te quede bien tensado.

latumbadehuma
24/03/2017, 14:42
huele el asunto a puerta entre abierta..

de todas maneras, la puerta mejor siempre cerrada, que se mete de todo dentro...

A mi al principio se me metian mogollon de cortapichas, hasta que descubrí un abujero de salida de un desague sin tapar, y se metían por allí. un poco de cinta americana y no he vuelto a ver ese tipo de bichos.

jasa
24/03/2017, 18:55
yo monto el original , y efectivamente la puerta no abre del todo
quiero recordar que pesa 21 kl. (lo puse en algún comentario anterior)
y un fallo que tiene , es que los hierros del techo que apoyan en la caravana no tienen ningún soporte ,
y con el movimiento arañan en donde apoyan .

si alguien tiene la solución, me gustaria saberla

latumbadehuma
27/03/2017, 11:24
Hola:

el bordon de 5mm o de 7mm?

Tengo entendido que el estandar es el de 7mm, por lo menos es el que mas se vende.

alguna idea?

Un saludo
El menda.

Oxi
27/03/2017, 11:39
Hola:

el bordon de 5mm o de 7mm?

Tengo entendido que el estandar es el de 7mm, por lo menos es el que mas se vende.

alguna idea?

Un saludo
El menda.

De siete (7 mm.)
Una aguja de 100 (incluso de 90) en tu máquina (cualquiera) y se cose muy fácilmente...

Oxi
27/03/2017, 11:56
Atomatent... Toldos y tiendas
Los holandeses de los que hablaba más arriba. http://atomatent.nl/luifels.html

En un estilo parecido, en Francia tenemos uno muy interesante, pero no en toldos http://www.cabanon.com/ Mi tienda, que ya tiene sus sofocientos años y sigue funcionando como en su juventud, viene de donde ellos. Hoy están algo demasiado de moda... Se dice que los verdaderos inspiradores de estos estilos fueron ellos (Los que crearon Cabanon, no los dueños actuales)

Buena semana a todas y todos.

lokomotora
27/03/2017, 20:59
Hola ,
Y cambiando un poco el tema anterior y revisando la caravana para la salida de Semana Santa me surge una duda,¿que presión debería darle a las ruedas de la caravana?
Lleva puestas unas ruedas 175/65R14C 90/88t,los últimos numeros no se que significado tendran....
Alguien me puede ayudar??
Gracias y saludos.

Oxi
27/03/2017, 22:02
Hola ,
Y cambiando un poco el tema anterior y revisando la caravana para la salida de Semana Santa me surge una duda,¿que presión debería darle a las ruedas de la caravana?
Lleva puestas unas ruedas 175/65R14C 90/88t,los últimos numeros no se que significado tendran....
Alguien me puede ayudar??
Gracias y saludos.

¿Tenemos la misma caravana, no? o casi.

2,8 Bar.

No recuerdo los datos de los neumáticos... Deben estar por ahí.

lokomotora
28/03/2017, 15:23
¿Tenemos la misma caravana, no? o casi.

2,8 Bar.

No recuerdo los datos de los neumáticos... Deben estar por ahí.
Si Oxi,la N126 NT.
Gracias.
Encotré en un post una formula para saber la presión,multiplicar el numero que aparece a lado de las letras PSIx7% y te da los bares de presión.
En mi caso ponía 40x7%=2.8 Bares,lo que tu me has dicho.
Saludos.

Oxi
03/04/2017, 22:53
...

Makomako ha realizado unas toldillas casi perfectas (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?96718-Pegar-gu%C3%ADa-de-aluminio-para-toldillas&p=2385074&viewfull=1#post2385074).

Adaptables, en principio, a casi toda ventana abatible. Sin ningún accesorio suplementario, ni riel, ni perfil, ni tornillos, ni cola...

¿La perfección sería finalmente de este mundo? En todo caso sus toldillas no están lejos.

¿Servirán para una Bambina? La mía no está al lado...

Panda4x4
03/04/2017, 23:32
Si Oxi,la N126 NT.
Gracias.
Encotré en un post una formula para saber la presión,multiplicar el numero que aparece a lado de las letras PSIx7% y te da los bares de presión.
En mi caso ponía 40x7%=2.8 Bares,lo que tu me has dicho.
Saludos.

Puedes explicar mejor esa formula?
Gracias.

lokomotora
04/04/2017, 21:20
Panda 4x4 en la rueda aparece la numeración de la rueda (ejemplo:185/65 R14)y en mi caso aparece otro numero al lado de las letras PSI que es el 40 ese número lo multiplicas por el 7% y te da la presión en bares.
Espero que te sirva.
Saludos.

lokomotora
04/04/2017, 21:23
40 x 7 dividido entre 100=2.8 Bares

Panda4x4
04/04/2017, 22:12
Gracias.
Entendido.
La proxima vez que vaya a la caravana me fijaré.
40 psi entiendo que es la presion maxima que admite el neumatico y al hacer por 7/100 es para convertir de psi a bar.
Lo que no se es si esa presion es la adecuada porque cada vehiculo tiene una configuracion y peso diferente,pienso que es mas cuestion de poner una e ir probando como se comporta.

lokomotora
04/04/2017, 22:50
Pues hay ya no se que decirte .... si será la maxima o no......

jorkinen
09/04/2017, 20:29
Para los que estáis buscando una bambina esta tiene pintaza y no es muy cara viendo lo que suelen pedir por ellas:

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-wiewiadow-bambina-n-126-228274979.htm

amonites
09/04/2017, 23:15
Compis, una pregunta sobre retrovisores suplementarios, los llevais?
sabeis si es obligatorio con nuestras bambinas?

Gracias

Oxi
09/04/2017, 23:23
Te acabo de responder en otro lado...

Hola Amonites,

Aquí mismo algo se discute del tema. (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89978-%C2%A1Bambina%21-Niewiad%C3%B3w-La-Boh%C3%A8me-Predom-Enka-Sawa-Poksi-Poletta-Freedom&p=2337119&viewfull=1#post2337119)

Yo los pongo siempre...

amonites
10/04/2017, 11:14
Cracias Oxi, como siempre un placer,
aprovechando que estuve leyendo por el foro, en Francia cual es el limite de velocidad para la caravana?
aqui en españa nos equiparan a los camiones 90.

Gracias de nuevo

Oxi
10/04/2017, 12:52
Cracias Oxi, como siempre un placer,
aprovechando que estuve leyendo por el foro, en Francia cual es el limite de velocidad para la caravana?
aqui en españa nos equiparan a los camiones 90.

Gracias de nuevo

No hay límite específico, lo mismo que para los automóviles.

Pero, tienes reglas propias en algunos lugares, como una bajada pronunciada, riesgo de viento lateral (puentes), etc. Está señalizado, esencialmente en autopista.
Puedes encontrar también paneles como este, generalmente en montaña :

165257
Aurillac...

Prohibido a caravanas en 28 km más.

Cocodrilo feliz
10/04/2017, 13:21
Jorkinen: ¡Qué buena pinta tiene esa 126 N! Es de las "inglesas" con el acceso por la izquierda pero está impecable... y resulta más estética. Me gusta y no está mal de precio. Si responde a lo que aparentan las fotos debería de durar poco... aunque si mi Fiesta con "mover" y estabilizador resulta cara en 6.000 € ésta así, tal cual, lo sería más.

Faklee
10/04/2017, 14:31
Yo tengo la misma pero el modelo mas grande. Los mismos colores de la tapicería, muebles y distribución. Lo unico q traia nevera de serie.

El precio depende. No lleva estabilizador (300 euros), ni mosquiteras ni oscurecedores, tampoco nevera, ni toldo de verano auxiliar (solo veo el avance original que es un truño muy pesado).

el momento de la venta es propicio para el vendedor y regular para el comprador.

Yo lo veo caro.

Revisar la documentacion a fondo, es importada con la puerta en la izquierda. No se si es legal

Saludos

jasa
10/04/2017, 15:04
la puerta a la izquierda es totalmente legal ,
sino no estarian homologadas,
lo que no se yo ,es si es legal, la luz de el antiniebla que queda a la derecha, ( en la trasera)

Cocodrilo feliz
10/04/2017, 17:38
Es lo de siempre... le falta el gancho estabilizador, no tiene "mover", la luz de niebla hay que cambiarla al otro piloto, la altura interior no llega al 1.90, parece que no lleva frigo, no hay mosquiteras ni oscurecedores... y por ser "inglesa" hay que revisar la documentación y comprobar los números del chasis y la chapa. Y para que, en mi caso no falte nada, hay que meterse 2.000 kms entre pecho y espalda para, al verla en directo, que aparezcan algunas otras cosillas que no se aprecian en las fotos.

También es cierto que es buen momento para el vendedor y malo para el comprador... pero en una hipótesis de que me decidiese (he enviado un "mail"), a los 4.000 € tengo que añadirle un frigo, un estabilizador, un "mover", comprobar las luces, instalar oscurecedores y mosquiteras... y los gastos de desplazamiento para ir a buscarla que suponen una pasta. La caravana se me iría por encima de los 6.000 €.

La única "ventaja" sería que al regreso, si la comprase, pararía en Zaragoza y le confiaría a PPLU todas esas reformas... y hasta le pondría patas con mando a distancia.

Y la gran duda: Si al final para equiparla y que se aproxime a la "Fiesta" se va por encima de los 6.000 €... ¿cómo se entiende que la Fiesta en 6.000 € no sea un precio equilibrado? Es que ni siquiera es la versión más actual...

Panda4x4
10/04/2017, 18:40
Oferta/demanda,no hay mas...si hubiese importador...otro gallo cantaría.

THOMAS
11/04/2017, 02:31
Yo la veo perfecta de precio, estas caravanas están muy cotizadas y no son faciles de encontrar.

Ermati
12/04/2017, 10:36
Buenas a todos,tengo una bambina 126nt con documentacion extravia,sabeis donde tengo que dirigirme para pedir duplicado?
He enviado email al fabricante en polonia y al vendedor aqui en españa donde fue comprada.

Por otro lado,sabeis donde puedo conseguir una claraboya nueva?la tengo rota.
Gracias!!

Cocodrilo feliz
12/04/2017, 18:48
Ermati: Si buscas en "Google" encontrarás varias agencias que se dedican a esos menesteres, incluso con los precios, y en algunas con los papeles que hacen falta, fotos, medidas, etc. La claraboya dependerá de las medidas... en esta "web" hay bastantes anunciantes de caravanas... lo normal es dirigirse a alguno de ellos y preguntar.

El vendedor ya me ha contestado, muy escueto y aparenta pocas ganas de ampliar la información. Efectivamente, carece de frigo. Dice que tiene documentación española, pero no concreta. Si estuviese bien cuidada el precio sería asequible, pero en mi caso tendría que ponerle un "mover" y un gancho estabilizador... y casi seguro unas patas mecanizadas. Lo del frigo, en cambio, no me preocupa aunque me serviría para regatear el precio final. Si tan buscadas están... se la quitarán de las manos. (Veremos... dijo un ciego)

jasa
12/04/2017, 20:17
De este mes no pasa,
Que la venda. Si está en buen estado

Panda4x4
14/04/2017, 16:53
Si la documentacion está en orden,volará.Hay muchas personas buscando y pocas en venta.
Lo unico que le falta es la nevera.Venia sin ella?
El precio no es malo y el estado,a falta de verla en persona,tampoco.

Ermati
14/04/2017, 23:19
Ermati: Si buscas en "Google" encontrarás varias agencias que se dedican a esos menesteres, incluso con los precios, y en algunas con los papeles que hacen falta, fotos, medidas, etc. La claraboya dependerá de las medidas... en esta "web" hay bastantes anunciantes de caravanas... lo normal es dirigirse a alguno de ellos y preguntar.

Gracias,ya me he puesto en contacto con algunas empresas,veremos en que queda la cosa.

Cambiando de tema,tengo la tela del techo bastante despegada,alguien le ha dado solucion?
Esta caida por todo el techo,tan solo se sostiene con la claraboya y muebles.

Cocodrilo feliz
16/04/2017, 14:14
Ese es el mal endémico de las "bambinas", que al ser la "caja" de poliéster necesita un forro interior que haga de aislante térmico (frío/calor) y acústico, y al tiempo absorba las seguras condensaciones cuando las ventanas y claraboya están cerradas. Por la razón (técnica) que sea ese problema no está del todo solucionado, y el forro en su parte que se pega al poliéster, que es de goma espuma, se deteriora y se despega. Si repasas los dos hilos dedicados a las "bambinas" verás diversas soluciones, entre ellas, unas varillas que lo mantengan contra el techo, quizás la menos estética pero la más eficaz.

Ermati
16/04/2017, 15:40
Ese es el mal endémico de las "bambinas", que al ser la "caja" de poliéster necesita un forro interior que haga de aislante térmico (frío/calor) y acústico, y al tiempo absorba las seguras condensaciones cuando las ventanas y claraboya están cerradas. Por la razón (técnica) que sea ese problema no está del todo solucionado, y el forro en su parte que se pega al poliéster, que es de goma espuma, se deteriora y se despega. Si repasas los dos hilos dedicados a las "bambinas" verás diversas soluciones, entre ellas, unas varillas que lo mantengan contra el techo, quizás la menos estética pero la más eficaz.

Gracias de nuevo compi!
Por mas que leo no doy nunca con la pagina en la que se habla jeje tengo que repasarme el post.
Habia pensado en lo que comebtas,unas pletinas de aluminio para que lo mantengan al menos en el sitio,y queand quede lo mejor posible.

Cocodrilo feliz
16/04/2017, 16:57
De aluminio no, de las que llevan las tiendas y los avances modernos... de poliéster como las cañas de pescar... Busca en este hilo o en el otro que hay, pero desde el principio...

latumbadehuma
17/04/2017, 10:37
quien quiera una bambina de tres plazas, ésta es su oportinudad.

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-225468892.htm

se ve de maravilla y de un precio muy bueno.

se mueve el mercado de segunda mano.. sin duda.

Venden otra a 4500€ pero me parec eun poco desfasada de precio.

Ermati
17/04/2017, 12:10
Alguno teneis luz exterior para el avance?
Segun veo nadie tiene puesta ninguna en su bambina.

KUN
17/04/2017, 12:15
Yo si tengo algo, pero mas sencillo. He aprovechado que le he puesto luces de galibo para poder usarlas tambien como luz de cortesia o de servicio. Vamos que no dan luz como para ver bien, pero cuando esta ocuro si que es de gran ayuda para meter la llave y abrir la puerta.
Descarte poner un foco porque la puerta haria mucha sombra. Baraje poner una tira led pero por lo mismo y el diseño de los perfiles guia tambien lo descarte.

latumbadehuma
17/04/2017, 12:24
es que yo soy muy cutre.. pero me he comprado una tira led de tres metros, la enchufo donde este el enchude... y la cuelo de una rama de un arbol.

Ermati
17/04/2017, 12:34
En mi anterior roller le instale una tira de led con su perfil de aluminio y alumbraba genial.
Pero en esta no me atrebo ya que seria romper la estetica tan bonita,habra que darle vueltas al coco.

Se aceptan sugerencias jeje

latumbadehuma
17/04/2017, 13:41
si no le pones toldo, puedes comprarte unos 3 metros de bordon, y pegarle una tira de led.

comprate un bordon de 7mm. Estos son los mñas baratos.

http://micasaconruedas.com/camping-avances-tiendas-cocina/accesorios-para-avances-y-tiendas-cocina/bordon-toldo-7-5mm/

peerrooo.... si es para el avance, no te vale, porque ese bordon iría en la guía.

Ermati
17/04/2017, 15:10
Muy buena idea,la dare vueltas.

Otra duda que tambien no me quito la cabeza es si todas las bambinas traen un conversor como de portatil enchufado a 220v para pasar a 12v y alimentar bombas y luz interior.
O solo es la mia jeje

Porque creo que lo tengo quemado y por eso no me funcionan las luces de 12v

latumbadehuma
17/04/2017, 15:14
Muy buena idea,la dare vueltas.

Otra duda que tambien no me quito la cabeza es si todas las bambinas traen un conversor como de portatil enchufado a 220v para pasar a 12v y alimentar bombas y luz interior.
O solo es la mia jeje

Porque creo que lo tengo quemado y por eso no me funcionan las luces de 12v

creo que cada uno tenemos cosas diferentes...

la mia está desnuda al completa en este video.

https://www.youtube.com/watch?v=2rz5qKwWcZ4

Cocodrilo feliz
17/04/2017, 17:37
Latumbadehuma: "quien quiera una bambina de tres plazas, ésta es su oportinudad."

Pues es prácticamente igual que la otra... "inglesa" pero 1.000 € más barata. Tampoco tiene frigo aunque lo lleva a mayores. En conjunto tiene buena pinta. Igual voy a verla... la tengo relativamente cerca.

Cocodrilo feliz
17/04/2017, 18:33
Pues nada, que he enviado un mensaje a través de "milanuncios" y tras pensarlo dos veces, pues ya digo que no me daría pereza acercarme a Astorga, opté por llamar por teléfono. Ya tengo todos los datos precisos, no soy de los que discuten el precio, y hubiese ido mañana a cerrar la operación sino fuese que el vendedor está en Madrid y no hay nadie en Astorga para enseñarme la caravana. Hasta fin de mes no vuelve a Astorga... y aunque la caravana llevaba un mes anunciada, al no decir la palabra mágica "bambina" no parece que hubiese gran interés. Incluso la bajó de precio. Desde ayer me temo que le van a reventar el teléfono. El vendedor me pareció en la charla telefónica, un buen tipo. Le he pedido que me pusiese en "lista de espera". A fin de mes veremos qué ocurre.

Mientras, veré de bajar el precio de la Fiesta, pues no pretendo hacer negocio, y si cerrase esta operación, con lo que me diesen por la Fiesta podría equipar la Bambina a mi gusto...

Cocodrilo feliz
17/04/2017, 20:42
Hoy me ha dado por preguntar... y he llamado al "profesional" que vende "otra" Bambina, "inglesa" casi igual a la del enlace de Latumbadehuma. A primer toque la deja en 4.000 y supongo que insistiendo un poco algo más bajaría. Tiene gancho estabilizador pero no frigo. Lo peor es que el techo está "ligeramente" despegado. Y, claro, que está a 1.000 kms de mi casa... y otros tantos para regresar. Eso suponen unos 300 € de gasto. Aun así y si bajase un poco iría por ella, pero lo de "ligeramente" despegado del techo es algo que para mi es un mal rollo.

Faklee
17/04/2017, 21:08
Cocodrilo, la de 4.000 es más moderna y tiene mejor pinta. Dile q te quite al menos 300€ del viaje.

Yo he pasado la bambina a 12v, y el frigorífico​a 12 y 220. Una batería pequeña de 40amp y un cargador de baterías y no necesitas más. Bueno si, unas pocas Tomás de mechero para conectar cosas, entre ellas la luz exterior, etc.

Saludos

Cocodrilo feliz
17/04/2017, 23:11
Pero la de 3.000 sólo ha tenido un dueño y es un matrimonio mayor... con muy poco uso y siempre bajo techo. El forro interior está en buen estado. En este momento son las dos que hay en "milanuncios". Ya sé que se manejan fácil... pero por una serie de cuestiones el "mover" es para mi irrenunciable. No me importa que con mi estatura no pueda dormir en la cama a lo ancho (tengo que dormir en diagonal... jajaja) ni tampoco puedo andar dentro sin agacharme un poco... o no me importa lo del frigo... pero el "mover" es irrenunciable. Así que el margen de los 3.000 a los 4.000 me sirve para equipar la Bambina a mi gusto. Y, si no se puede... pues paciencia.

Por otro lado, aun reconociendo que la línea de la Bambina moderna estéticamente es una pasada (como la anterior Roller Aloha 3.30 que tuve) la de esta otra en versión "inglesa" es muy resultona. Al llevar el techo plegable y con una anchura frontal de menos de 2 metros, los espejos del coche son suficientes y la aerodinámica y el peso, eficientes a la hora de la conducción y el consumo. Lo tengo todo bastante estudiado, siempre desde la perspectiva de que viajo solo y la caravana es para dormir.

Saludos... Acabaré "bambinero".

Faklee
18/04/2017, 10:39
La bambina mas antigua no la veo, sera un unico propietario pero le faltan los colchones, el estabilizador (muy importante 300€ mas montaje) no se si lleva amortiguadores, el techo parece tambien descolgado, y la antiguedad, que es lo mas importante. Puede que haya mas de 10 años de diferenca en ambos modelos. Encima la mas moderna parece bien cuidada por alguien q sabe. Lo barato sale caro a la larga. Y quedan detalles ocultos, estado de la fontaneria, electricidad, ventanas, etc

Por ultimo los espejos los vas a necesitar. Yo llevo un 4x4 muy grande con espejos mas grandes todavia y son necesarios para adelantar en autovia.

latumbadehuma
18/04/2017, 10:45
yo tengo en casa de mis padres en el garaje los colchones de la bambina pequeña originales y las fundas.

lo usan los niños para jugar, pero se podrán reutilizar de unas malas.

No los regalo ni los vendo porque los niños se lo pasan bien, pero si es para una buena obra, los cedo en propiedad en caso de que alguien los necesite de verdad.

latumbadehuma
18/04/2017, 10:47
y personalmente, aunque sean 1000€ de diferencia, yo me llevaba la de 4000€

la mia me valio 4000€ y aunque esta bien y tiene estabilizador, tiene peor pinta que esa de 4000€ que anunciona

latumbadehuma
18/04/2017, 10:48
y cocodrilo.. tu vas a entrar???

la cama da un largo de 190.

yo me iría a ver la de astrga que la tienes cerca, y pruebas el tamaño de largo de las camas.

Panda4x4
18/04/2017, 11:02
A mi me parece pequeña para un tiarron grande como tu.
Yo mido 165 y aunque quepo...agobia un poco...
A pesar de estos inconvenientes tambien tiene ventajas como manejabilidad,menor peso...cada uno tiene que valorar pros y contras.
Que te lleva a cambiar la tuya que ya la tienes perfecta y bien equipada por otra pequeña,cara y seguramemte en peor estado?

latumbadehuma
18/04/2017, 11:04
si es por peso, ponle un mover a la tuya, y asunto arreglado.

Cocodrilo feliz
18/04/2017, 13:31
Je je je... Bueno... la Fiesta tiene mover y gancho estabilizador. Está bien equipada y me sobra la mitad. De quedarme con ella le pondría patas electrificadas. Es un cuestión psicológica difícil de explicar.

De las "bambinas" lo único que me preocupa es el tema de los forros interiores que se despegan. Por lo demás, cuanto más pequeña mejor. Soy un "tío" grande y ya sé que ni las alturas ni las anchuras son cualidades de la "Bambina" pequeña, pero para estar sentado o acostado no lo notaré. Más incómodas serán esas que no se puede entrar en ellas de pie, o los carros/tienda...

Otra verdad es la de que el cambio sustancialmente, es a peor...

latumbadehuma
18/04/2017, 13:36
lo puedes notar en el largo de la cama.

mi ficha técnica pone una anchura total de 1940, por lo que la cama debe de ser de 190 de largo.

A mi me da lo justo para dormir boca abajo sobre la almohada y los brazos estirados, y soy de 170.

no recomiendo esa caravana a nadie que mida más de 175cm

Faklee
18/04/2017, 14:46
Pues lo de los forros interiores es una tonteria de arreglar, y mas sabiendo que la que compres y es antigua, seguro al 100% q esta mal, o simplemente apañada para el momento de la venta. Hay miles de maneras de repararla, para el verano aguanta con pegamento en spray y para reparaciones mas a largo plazo muchos trucos, como poner una varilla, pegar un travesaño al techo y poner chinchetas, .... lo que te de la imaginacion.

Sigo insistiendo que es mas importante la instalacion de la luz, estado de los neumaticos, instalacion de agua y gas, luces para circular, ventanas, fundas y colchones, estado de la madera, el mover, los amortiguadores, estado del chasis, documentacion en regla,....

Saludos

Oxi
18/04/2017, 16:14
Pues lo de los forros interiores es una tonteria de arreglar, y mas sabiendo que la que compres y es antigua, seguro al 100% q esta mal, o simplemente apañada para el momento de la venta. Hay miles de maneras de repararla, para el verano aguanta con pegamento en spray y para reparaciones mas a largo plazo muchos trucos, como poner una varilla, pegar un travesaño al techo y poner chinchetas, .... lo que te de la imaginacion.

Sigo insistiendo que es mas importante la instalacion de la luz, estado de los neumaticos, instalacion de agua y gas, luces para circular, ventanas, fundas y colchones, estado de la madera, el mover, los amortiguadores, estado del chasis, documentacion en regla,....

Saludos

Los revestimientos no son lo esencial en una caravana en fibra de vidrio. Es una caravana para muchísimos años...

Para los que el techo nos empieza a caer sobre la cabeza, hay soluciones. Improvisadas, como la de Amonites, particularmente elegante (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?22291-Mini-Caravanas-%28Sawa-Bambina-Predom&p=2321602&viewfull=1#post2321602). Yo tengo algo similar, mucho menos elaborado, pero con varas de fibra de vidrio, de las de tiendas.

165647

En este mismo hilo se habla de alternativas diversas (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89978-%C2%A1Bambina%21-Niewiad%C3%B3w-La-Boh%C3%A8me-Predom-Enka-Sawa-Poksi-Poletta-Freedom&p=2273464&viewfull=1#post2273464) y algunas más permanentes. Y otras pistas.

Y con paciencia, y bastante tiempo, descubres en el foro que hay otra gente que tiene o ha tenido Bambinas (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?64825-Revestimiento-interior-despegado), Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom... y hay más.

Y como siempre, la referencia en persona, el Fanklub-Niewiadowek y especialmente esta sección (http://www.fanklub-niewiadowek.com/niewiadowki/remonty.html)

Cocodrilo feliz
18/04/2017, 17:18
Gracias Oxi. Todo lo que llevas escrito sobre Bambinas, y todos los nombres de según qué país tienen, me lo he leído varias veces; y lo que han escrito los demás, también. Es un hilo verdaderamente entretenido.

Latumbadehuma: Desde que a cierta edad alcancé el 1.90 he tenido que aprender a adaptarme a camas justitas, puertas de poca altura y asientos escasos.. y tengo un nieto que mide 2.10 así que ¡imagínate! lo que en mi familia sabemos de adaptarnos... jejeje. Conservo dos sacos de dormir (uno debe de tener más de 50 años) de matrimonio, y si la cama ancha tiene 1.90 me pongo un poco en diagonal...

De todas formas ahora estoy más pendiente de "vender", y es asombroso que sobre más de ¡¡¡cuatro mil!!! visitas, apenas dos personas se interesaron por la caravana; le he bajado el precio y en unas horas van más de 200 visitas y dos personas interesadas. Comprobar cómo funciona la sección de "ocasión" es una pasada...

Faklee: Tienes razón, pero del resto de las cuestiones que me indicas, de eso ya ando yo espabilado... jejeje

KUN
18/04/2017, 17:47
Por lo que leo por aqui sobre las telas despegadas en los techos y paredes he de sentirme afortunado, pues mi Bambina tiene 11 años, lleva 4 en mis manos y aun tiene la tela aislante intacta. Supongo que en parte se debe a que el anterior dueño la tenia guardada en una nave y tampoco la uso mucho. Yo tambien la guardo techada y aunque si que le hago buen uso tambien debe de influir que aqui en el norte el sol no aprieta mucho y al pasar los inviernos seca y a techo le quita bastante hunedad y condensación. Tambien uso durante todo el año un deshumificador de sal y estoy seguro que esto y todo lo demas que he comentado anteriormente ha y esta jugando un papel fundamental en la conservacion de la tela aislante. Supongo que antes o despues se acabara despegando, pero intentare que sea lo mas tarde posible.

latumbadehuma
18/04/2017, 17:52
Por lo que leo por aqui sobre las telas despegadas en los techos y paredes he de sentirme afortunado, pues mi Bambina tiene 11 años, lleva 4 en mis manos y aun tiene la tela aislante intacta. Supongo que en parte se debe a que el anterior dueño la tenia guardada en una nave y tampoco la uso mucho. Yo tambien la guardo techada y aunque si que le hago buen uso tambien debe de influir que aqui en el norte el sol no aprieta mucho y al pasar los inviernos seca y a techo le quita bastante hunedad y condensación. Tambien uso durante todo el año un deshumificador de sal y estoy seguro que esto y todo lo demas que he comentado anteriormente ha y esta jugando un papel fundamental en la conservacion de la tela aislante. Supongo que antes o despues se acabara despegando, pero intentare que sea lo mas tarde posible.

la mia tiene 20 años y se empieza a descolgar.

KUN
21/04/2017, 17:54
Aquí os dejo mi último brico sobre el nuevo depósito de aguas grises que he hecho para mi Bambina. Como ya había comentado anteriormente, mi prioridad era sustituir la ubicación de la rueda de repuesto, situada en la parte trasera del chasis, lo que repercutía negativamente al reparto de pesos de la caravana, haciéndole que le pesara el culo en exceso. Su nuevo emplazamiento ha sido el arcón delantero y al hacerlo no me ha quedado sitio para guardar la garrafa de aguas grises que sitúo en el desagüe que está debajo de la caravana durante las acampadas. Como no quería tener una garrafa por ahí atravesada estorbando dentro de la caravana durante los viajes y me quedaba libre el hasta ahora soporte de la rueda de repuesto, se me ocurrió hacer un depósito de aguas grises aprovechando que el desagüe esta justo al lado.
165981

La idea ha sido hacer un depósito bivalente, que tenga las virtudes tanto de un depósito fijo como de uno móvil. Para ello he tenido que modificar el soporte para transformarlo en un carrito añadiéndole unas ruedecillas y adaptando la estructura para poder alojar el depósito y transportarlo lo más cómodamente posible, sin que por ello deje de ir en su ubicación original.
165982
165983

He tenido que ingeniármelas para hacer un brazo extensible, ya que de lo contrario el asa quedaría demasiado bajo y forzaría mucho la espalda durante su transporte.
165984
165985

También le he hecho unas pequeñas patas de apoyo para cuando el depósito esté tumbado sobre el suelo, las cuales se desatornillan fácilmente para cambiarlas a una posición de recogida cuando no se utilicen. La razón es que si fueran siempre puestas y fijas quedarían demasiado cerca del suelo y podría llegar a pegar con algún obstáculo o enganchársele algo durante los viajes.
165986
165987

Este es el deposito que he puesto, teóricamente tiene 30 litros de capacidad, aunque según lo que le he cubicado parece que alguno menos. Me costó mucho conseguirlo, ya que tenía que cumplir unas medidas muy concretas para que cogiese en el hueco entre el soporte y los bajos de la carrocería y la mayoría de los que hay a la venta superan ampliamente esas dimensiones. Concretamente no podía tener más de 55 cm de ancho ni más de 16 cm de grosor. De largo tenía mucho margen pero tampoco me convenía que fuera excesivo porque una vez colocado en el soporte pasaría a ser el ancho y podría llegar a ser incomodo a la hora de transportarlo.
165988

En la parte superior izquierda con llave negra se puede ver el vaciado para cuando se utilice el depósito como uno fijo, vaciándolo en el mismo sitio. En la parte inferior izquierda iba a ir en principio el vaciado cuando se utilice como depósito móvil, pero una vez visto que me venía mejor en el otro lado he rectificado y lo he dejado ciego.
165989

El depósito venia pelado, tan solo con el tapón grande, lo que me ha venido bien, porque el resto de los desagües y tapones se los he puesto yo donde más me convenía. En la parte superior derecha con tapón negro, se puede ver la entrada de aguas grises junto con un accesorio para dejar su tapón sin que se pierda cuando el depósito esté en servicio. En la parte inferior izquierda el vaciado cuando el depósito se lleve al punto de vaciado.
165990

Y aquí se ve como vacía cuando se utiliza móvilmente. Otra llave que se ve con mango rojo en la parte más superior es para que entre aire durante ese proceso y no haga vacío, facilitándolo enormemente.
165991

También cabe la posibilidad de dejar el depósito en el suelo durante su utilización. Lo que puede resultar más práctico en largas acampadas.
165992

O dejarlo fijo, pudiendo sacarlo una vez lleno o vaciarlo en el mismo sitio
165993
165995

Vaciado en el mismo sitio como un depósito fijo. Un poco más lento que el otro vaciado pero igual de efectivo. Aquí no hace falta abrir la llave roja de aire porque ya le entra por la entrada de aguas grises, la cual va siempre abierta cuando se utiliza de esta manera, permitiendo utilizar el agua de la caravana en cualquier lugar sin preocuparse por los vertidos.
165994

Sinceramente, dado que es una caravana y prácticamente siempre estoy en campings, no creo que llegue a utilizar el vaciado fijo en muchas ocasiones. Pero ya puestos no me costaba nada ponerlo y me gusta tener todas las opciones posibles.
Me queda pendiente conectar el desagüe de la ducha, ya que de fábrica viene independiente del de los lavabos. Aunque ciertamente la ducha la utilizo tan poco que no sé si me merecerá la pena.

mercè67
21/04/2017, 18:45
Cocodrilo, tu anterior Roller Aloha 330 era como la mía?
165996

Cocodrilo feliz
21/04/2017, 19:01
Sí, aunque no estaba decorada con esas franjas naranja, pero el resto igual.

Cocodrilo feliz
21/04/2017, 19:26
[
ATTACH=CONFIG]165999[/ATTACH]

Esta es una de las pocas fotos que conservo... Era una especia de Bambina pero de algo más de 2 metros de ancho, 1.95 de alto y 3.30 de largo...

Cocodrilo feliz
22/04/2017, 21:25
Siempre he admirado a los que tenéis capacidad para el "brico". Y en este hilo hay alguno que otro (jejeje). La cuestión que más de uno advierte sobre mi estatura y los espacios vitales de una Bambina pequeña, son ciertos. Pero claro, cuando tu primera experiencia fue una "canadiense" de dos plazas... o ves que hay quién elije una "Teardrop"...

Por lo que llevo leído y las fotos y videos que llevo visto, el techo se eleva mediante dos resortes de metal en "equis". La pregunta es si, manipulando esos resortes (o sustituyéndolos) se puede aumentar la altura del techo 5 o 10 cmts.

Sobre es espacio vital, quienes hemos utilizado a fondo un "camper" sabemos que dos personas tienen que organizarse bien para moverse dentro de tan poco espacio. Las dos primeras que tuve (anduve con ellas unos 300.000 kms) tenían techo elevado rígido, y no me presentaban problemas de altura. La última, una California de VW, con techo elevable, cuando pernoctaba en gasolineras o en lugares que no fuesen un campin, nunca lo abría, así que eso de andar agachado... y con ésta fueron más de 6 años y cerca de 300.000 kms. Digo todo esto para que entendáis que "andar agachado en una Bambina no me asusta. Pero si se pudiese corregir la altura del techo...

Otra cuestión: Una caravana mediana/grande con 3 ambientes, baño y ducha separados del váter, literas, dormitorio en "península", comedor, cocina... ¿cuánto espacio vital, realmente, tiene?

Ermati
24/04/2017, 08:47
Muy currado el brico!
Y sobretodo util.

perit
24/04/2017, 17:31
Hola,

soy nuevo por aquí. Estoy pensando en comprar una N126N nueva. He contactado con el importador de Portugal y me ha mandado la documentación de la caravana, eso és el certificado de conformidad europeo (COC). Me dice que no tengo que pagar IVA en Portugal ya que el vehículo va a exportación. También he hablado con la ITV, los cuáles me han dicho que si tiene el COC no tiene que haber problema para hacer la ficha técnica española. Mi pregunta és, saben si al legalizar aquí la caravana tendré que pagar el IVA?

Gracias

latumbadehuma
24/04/2017, 17:42
yo creo que no tienes que pagar nada...

tan sólo obtener la documentación.

Tu ya has pagado el IVA, no puedes pagarlo dos veces.

y si tubieras que pagarlo en españa, te deberían de devolver el de portugal.

yo creoque con las hojas del fabricante y el COC, te vas a una ITV y te hacen una ficha.

Yo lo preguntaba en una ITV y enhorabuena por la valentia de comprar en portugal.

Muchos estamos atenteos de tener en firme y confirmada una compra en portugal.

Cocodrilo feliz
24/04/2017, 18:07
Latumbadehuma: Creo que no has leído bien... dice que en Portugal no paga el IVA porque es para exportarla a España. Lo que pregunta es si, un a vez importada, en la ITV donde le expedirán la "ficha verde" le exigirán o no el haber pagado previamente el IVA. Esa es la cuestión... y la única manera de averiguarlo es haciendo lo mismo que con la COC: Preguntando en la ITV. O ser más cauto y comprar, importar, acudir a la ITV con la COC (y si se lo exigen con la caravana) y esperar... si no dicen nada y expiden la "ficha verde"... miel sobre hojuelas. Yo haría eso...

latumbadehuma
24/04/2017, 18:12
entonces el IVA lo tiene que pagar. Tienen que darle un documento y tendrá que pasar por haciendo para pagar el IVA.

el IVA siempre se paga.

OjO, que al ser para exportar y no ser algo barato, es posible que esos datos lleguen a la ahcienda española, por lo que to sí que pagaría el IVA.

Cocodrilo feliz
24/04/2017, 23:14
En términos prácticos caben dos soluciones:

a) Pagas el IVA en España y te olvidas.
b) Te escaqueas, piensas que eres un tío listo, y un buen día recibes una notificación de Hacienda con la tasación sobre el precio pagado en Portugal, más la sanción del quíntuplo de la cantidad defraudada y los intereses devengados.

Es cuestión de escoger... y arriesgar.

perit
25/04/2017, 07:18
Gracias por vuestras respuestas, ayer fui a la ITV y en relación con el tema del IVA me comentaron que una vez tramitados los papeles es posible que hacienda te reclame el IVA, ellos no. Por lo tanto, cómo decís, y para evitar problemas de sanciones és mejor pagar el IVA de entrada.

También les enseñé el certificado de conformidad europeo de la caravana, me dijeron que no veían claro el poder homologarla en España. Comprovaron la contraseña de homologación portuquesa y me comentaron que desde 2003 no se había homologado ninguna caravana con esa contraseña y que al no haber actualmente ningún distribuidor de esa marca en España complicava el asunto. También me confesaron que iban un poco perdidos con éste tema y que me lo miararian bién y me dirian alguna cosa.

Pensava que comprandola nueva el proceso era sencillo, pero estoy viendo que puede ser igualmente complicado legalizarla al no haber importador en España.

Gracias

Oxi
25/04/2017, 11:00
Siempre he admirado a los que tenéis capacidad para el "brico". Y en este hilo hay alguno que otro (jejeje). La cuestión que más de uno advierte sobre mi estatura y los espacios vitales de una Bambina pequeña, son ciertos. Pero claro, cuando tu primera experiencia fue una "canadiense" de dos plazas... o ves que hay quién elije una "Teardrop"...

Por lo que llevo leído y las fotos y videos que llevo visto, el techo se eleva mediante dos resortes de metal en "equis". La pregunta es si, manipulando esos resortes (o sustituyéndolos) se puede aumentar la altura del techo 5 o 10 cmts.

( ... )

Hola Cocodrilo,

Pues parece una muy buena idea. Si las piezas de la X son más largas habría que desplazar los puntos en que están fijados, lo que debe ser simple de hacer. Y quizás reforzarlos un poco... Sí, buena idea.

Cocodrilo feliz
25/04/2017, 12:55
Oxi: Es evidente que no soy un "manitas" pero sí me gusta lo que se puede denominar "teoría". Mi mayor problema es que he leído mucho sobre caravanas y en especial sobre las Bambinas, pero físicamente sólo he podido ver una de las pequeñas, y sin poder hacerlo con calma, además de que estaba bastante deteriorada. Estoy esperando que me avisen para ir a ver una. Si me la ponen a buen precio igual me la traigo... y, entonces, con calma, ya puedo ir viendo cuestiones como la de la X.

Esto del precio es complejo: Por mi Fiesta con "mover" y estabilizador, persianas con oscurecedores, frigo, baño, WC Theford... etc. se hace difícil que lleguen a los 6.000 € y en 5.500 veremos cómo funciona la cosa. En cambio, algunos estiman que 4.000 € por una Bambina pequeña, sin frigo, sin persianas con oscurecedores, con cama de menos de 1.90 y lo mismo en la altura interior, sin WC... como quien dice "pelada", es un buen precio.

Bueno: Será cuestión de la oferta y la demanda (jajaja). Mi problema (psicológico, claro) es que soy incapaz de "vivir" sin tener una caravana en el garaje. Y la que tengo me resulta, siendo una 3.90, demasiado grande para mi solo. Estoy temiendo que me va a ocurrir lo que dicen en Galicia: "No quieres caldo... pues toma dos tazas". O sea: Acabaré teniendo dos caravanas... jajaja.

Faklee
25/04/2017, 13:32
Cocodrilo Feliz, viendo tu complexion y por los comentarios, pendiente de saber cual es tu vehiculo tractor, me inclino por el modelo mas grande de la Bambina para ti. Es un poco mas ancha, lo que implica q la cama es mas grande y mas larga y alta. Es mucho mas comoda y completa. Sigue siendo muy rutera y liviana y el precio es parecido.

Yo por una pequeña pero q no es de los modelos modernos, no pagaba mas de 3.000 y en buen estado. Por una grande tampoco de los modelos mas nuevos, 4.500. Es mi opinion. el precio puede variar un poco en funcion del equipamiento, pero a la baja.

Saludos y paciencia, que haberlas hailas. Yo vivo en Sevilla y pegue un salto a Gijon para comprar la mia, que nada mas que me da alegrias pero tambien trabajo, ya q son muy propicias para el bricolaje. Y eso q cuando la compre me dijeron que estaba impecable ;)

Saludos

latumbadehuma
25/04/2017, 16:08
Gracias por vuestras respuestas, ayer fui a la ITV y en relación con el tema del IVA me comentaron que una vez tramitados los papeles es posible que hacienda te reclame el IVA, ellos no. Por lo tanto, cómo decís, y para evitar problemas de sanciones és mejor pagar el IVA de entrada.

También les enseñé el certificado de conformidad europeo de la caravana, me dijeron que no veían claro el poder homologarla en España. Comprovaron la contraseña de homologación portuquesa y me comentaron que desde 2003 no se había homologado ninguna caravana con esa contraseña y que al no haber actualmente ningún distribuidor de esa marca en España complicava el asunto. También me confesaron que iban un poco perdidos con éste tema y que me lo miararian bién y me dirian alguna cosa.

Pensava que comprandola nueva el proceso era sencillo, pero estoy viendo que puede ser igualmente complicado legalizarla al no haber importador en España.

Gracias

si no te dan una respuesta satisfactoria, puedes probar en otra ITV ya que cada ITV trabaja un poco a su bola

Cocodrilo feliz
25/04/2017, 17:29
Comparando... Que es gerundio:

166164 166165

¿A que se parecen?

Faklee
25/04/2017, 18:09
Pues q la de abajo mide 3.9 más lanza y la de abajo 3.3 más lanza. Pero la verdadera diferencia es q una es de fibra y muy molona y la otra es de madera y aluminio y menos exclusiva jejejeje.

Seguramente la d abajo pese 200 kilos más.

Digo yo ;))))

perit
25/04/2017, 18:46
Gracias latumbadehuma,

eso tenia previsto, ir a otra ITV pues parece que no hay uniformidad en estos temas. Conoceis algun caso de alguien que recientemente haya traido y legali¡zado satisfactóriamente una caravana Niéwadow nueva desde otro país de la CEE?

Gracias

Cocodrilo feliz
25/04/2017, 19:54
Mi Aloha pesaba en báscula 620 kilos. Es, sin duda, un poco más ancha, un poco más larga y un poco más alta. Pero los perfiles son iguales aunque las puertas estén en posiciones distintas.

La diferencia entre el poliéster y el "sanwich" de contrachapado, aislante de corcho y aluminio, es, fundamentalmente, la estanqueidad a las humedades. La Aloha, como todas las rematadas en chapa de aluminio, sufren las dilataciones con los cambios de temperatura y por ahí se cuelan las humedades en días de lluvia; las de poliéster, no, pero... su estanqueidad es tal que se produce mayor condensación interior, aunque se compense con los forros absorbentes de los remates interiores. También sufren el frío y el calor más que las de aluminio.

El peso real de la Bambina no lo sé. En cualquier caso he considerado la posibilidad de comprar el modelo más reciente. Todo dependerá del mercado. Y de lo que dé de sí la pensión...

Cocodrilo feliz
25/04/2017, 19:57
Mercé67: Oye... ¿Te quieres deshacer de la Aloha? Igual llegamos a un acuerdo y te la cambio por la Fiesta...

Ermati
26/04/2017, 10:20
Como alimentais la nevera en vuestras bambinas?
Estoy haciendo la instalacion y tengo duda si poner un conector aparte para el cable directo de bateria de 10mm o poner piña de 13 y que pase por ahi...

Solo para ir en marcha claro,luego a 220 o gas.
Como lo llevais?
Cada uno me dice una cosa jeje

latumbadehuma
26/04/2017, 10:27
yo no llevo nevera..

a lo mejor un día la pongo, pero de momento me apaño con una portátil que dejo fuera.

Para un fin de semana no me llevo nevera.

KUN
26/04/2017, 11:35
Yo le puse la piña de 13 a la caravana y al coche y conecté la nevera al pin correspondiente para que funcione solo con el motor en marcha. Es lo mejor y te dejas de lios. Carbiar la piña de la caravana es muy sencillo. La del coche ya depende de la electronica que lleve. Yo se la cambie a mi anterior Xara y fue igual de facil. A mi actual Leon en principio no me atreveria porque va con centralita y es mas complicado.
En el camping la pongo a 220 V. A gas nunca la suelo poner.

Ermati
26/04/2017, 11:46
Yo le puse la piña de 13 a la caravana y al coche y conecté la nevera al pin correspondiente para que funcione solo con el motor en marcha. Es lo mejor y te dejas de lios. Carbiar la piña de la caravana es muy sencillo. La del coche ya depende de la electronica que lleve. Yo se la cambie a mi anterior Xara y fue igual de facil. A mi actual Leon en principio no me atreveria porque va con centralita y es mas complicado.
En el camping la pongo a 220 V. A gas nunca la suelo poner.

Mi coche si lleva centralita,pero si cambio por la de 13 polos cogiendo tan solo los que tiene la de 7 mas el positivo de bateria no deberia afectarle entiendo.
Al final va ser lo mejor cambiar a piña de 13 y dejarme de lios.
Pero a ver como meto el cable de 10mm jeje

mercè67
26/04/2017, 12:40
Uhmmm, no sé, no sé. Deja que me lo piense, jajaja!!! Yo creo que la tuya está en mejor estado que la mía, y ahora mismo no puedo permitirme ninguna inversión, por pequeña que sea.

Cocodrilo feliz
26/04/2017, 12:50
Mercé67: Jajaja. Sí, evidentemente es más reciente y tiene más equipamiento. De presupuesto andamos todos justitos... (como diría Rajoy) "salvo algunos..."

Tu Aloha es una caravana muy resultona y a mi me trae muy buenos recuerdos... Disfrútala.

Faklee
26/04/2017, 13:59
Yo tengo puesto un camble de 16 amperios desde la bateria hasta el conector de 13 pines. Realmente los dos, el positivo y el negativo. La principal razon en que llevo una bateria en la caravana y asi me aseguro que le llega amperaje para su correcta carga.

Pero para la nevera y segun el libro de instrucciones y que yo personalmente he visto, si conectas la luz antiniebla trasero le lleva corriente a la cv y se puede encender el frigo. Ojo que hay un fusible de los de antes, de cristal y cilindrico cerca de la entrada de cables, pegados al enchufe exterior de 220. Si levantas la tapa de la regleta blanca lo veras

Yo la cv la uso a 220, 12 y gas. Le cambie la pasta termica y le puse ventlaldores y va como un tiro. Al final voy a poner las rejillas de ventilación originales (q me rompieron en el golpe en Albania) Por si alguien busca la referencia, son las dometic LS200. En Lulukarabaca a 23 euros con tapa de invierno y marco, ahora que me doy cuenta, me falta la mosquitera. ya haré un brico

Saludos

Ermati
26/04/2017, 14:15
Yo tengo puesto un camble de 16 amperios desde la bateria hasta el conector de 13 pines. Realmente los dos, el positivo y el negativo. La principal razon en que llevo una bateria en la caravana y asi me aseguro que le llega amperaje para su correcta carga.

Pero para la nevera y segun el libro de instrucciones y que yo personalmente he visto, si conectas la luz antiniebla trasero le lleva corriente a la cv y se puede encender el frigo. Ojo que hay un fusible de los de antes, de cristal y cilindrico cerca de la entrada de cables, pegados al enchufe exterior de 220. Si levantas la tapa de la regleta blanca lo veras

Yo la cv la uso a 220, 12 y gas. Le cambie la pasta termica y le puse ventlaldores y va como un tiro. Al final voy a poner las rejillas de ventilación originales (q me rompieron en el golpe en Albania) Por si alguien busca la referencia, son las dometic LS200. En Lulukarabaca a 23 euros con tapa de invierno y marco, ahora que me doy cuenta, me falta la mosquitera. ya haré un brico

Saludos

Gracias!
Me quedo mas tranquilo y yo con miedo aun teniendo de 10mm.
Voy a ver si resuelvo este tema ya y sigue con el resto de cosillas,me apunto lo de los ventiladores!

Cocodrilo feliz
28/04/2017, 19:51
Tengo que reconocer que este hilo es uno de los que me tiene más enganchado del foro...

Acabo de localizar una Bambina 126N (de las de la segunda generación) más o menos del año 1990, con ficha técnica polaca. El precio lógicamente, negociable. Las fotos son bastante explícitas y el techo está reformado con láminas. Imagino que si entre la lámina y el poliéster no hay una capa aislante, el calor o el frío se harán notar. Aunque la anuncia un particular, el sujeto se dedica (particularmente, claro) a importar estas caravanas de ocasión... justamente, las Bambinas. Sabe que son buscadas y que no se importan en España.

De la que se anunciaba en el Rincón de la Victoria (Málaga) no encuentro el anuncio, así que puede que ya se haya vendido. De la de Astorga estoy esperando si el vendedor viene, como me anunció, a pasar el "puente" allí, y me acercaría a verla. La cuestión es que con el de Astorga me falta un "pelín" de ajuste de precio, pues los 3.000 € me parecen excesivos, pues es el modelo pequeño. Y, la otra cuestión es que la 126 N (con la ficha técnica polaca, pero con nevera y "desprendimientos" corregidos) cuesta menos... quizás la pueda tener por 2.500 €. Con el viaje y la homologación... calculo que se pondría en 3.000 o un pelín más. Y tiene buena pinta...

¡Lo estoy pasando pipa! Empiezo a verme con dos caravanas jajaja. Y empiezo a pensar en que le puedo quitar el "mover" a la Fiesta y ponérselo a la Bambina.

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-bambina-n126n-229467334.htm#fotos

Faklee
28/04/2017, 20:02
Cocodrilo empiezas a ver la luz pero q no te ciegue. La homologación es muy difícil aunque no imposible. Consultarlo con tranquilidad, yo lo hice y los descarte. Hay una vía q es la homologación unitaria, sobre 1.000€.

La claraboya creo q es más grande de lo normal lo que implica que han tocado el techo.

Es muy bonita

Saludos

Panda4x4
28/04/2017, 20:51
Lo que hace una mano de pintura...
Sin documentacion?Lo barato sale caro y ademas da dolor de cabeza.

Oxi
28/04/2017, 22:02
Cocodrilo empiezas a ver la luz pero q no te ciegue. La homologación es muy difícil aunque no imposible. Consultarlo con tranquilidad, yo lo hice y los descarte. Hay una vía q es la homologación unitaria, sobre 1.000€.

La claraboya creo q es más grande de lo normal lo que implica que han tocado el techo.

Es muy bonita

Saludos

Más datos... https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97397-Importar-una-caravana-desde-otro-pa%C3%ADs-europeo&p=2398112

Faklee
28/04/2017, 22:26
Oxi, magnífica aportación!!!! Gracias

Por otra parte voy a los Alpes franceses en juliom me recomiendas el parque Nacional de Ecrins?? Alguna recomendación??

Saludos

Cocodrilo feliz
28/04/2017, 23:30
Es cierto que lo barato sale caro. Por eso subí ese post y las fotos. Lo de que la claraboya parece más grande... es un detalle que los que no conocemos estas caravanas en directo, no somos capaces de detectar. Pero por otro lado, todos citáis los "bricos" que le hacéis, así que ese del techo pudiese ser uno, y bien pensado.

La ficha técnica polaca tiene el mismo valor administrativo que la española en Polonia. O en Francia, Alemania... y todo el territorio de la Unión Europea. La homologación unitaria (entiendo que solicitada por un ciudadano para una sola caravana) está contemplada en las Directivas de la UE y en la normativa española, que se puso en vigor impuesta por la UE. Por lo tanto, lo que se precisan son los documentos de origen, y que estos sean auténticos y coincidan con las numeraciones del chasis y la chapa. Si ya tiene ficha técnica polaca, algunos documentos previos no serían necesarios. También me he fijado en el anuncio, que dice "con contrato de compra-venta y ficha técnica polaca" porque el contrato es uno de los papeles que se exigen. Esto y el acento del vendedor que habla bien español pero no es español, me da una pista de que sabe lo qué hace y se dedica, particularmente, a importar caravanas Bambina.

Añadiré que, en los primeros pasos de mi vida profesional y tras la "mili" tuve una gestoría administrativa, profesión que abandoné para dedicarme a la fotografía y al periodismo. Ahora, jubilado, no me dolería la cabeza si tuviese que dedicarle cierto tiempo a la gestión de la Bambina, y la ITV la tengo casi delante de mi casa, en el municipio donde vivo. Mil aurelios, sobre 2.500 no sería un precio excesivo para una 126 N. Si, además, la mano de obra de los trámites la pongo yo... igual con 500 lo arreglo. De momento, sólo me lo estoy pasando bien.

Faklee
28/04/2017, 23:36
Cocodrilo con la actitud tan positiva q muestras es un placer ayudarte y seguro q te va a ayudar a triunfar en tu proyecto. Yo por mi parte te puedo ofrecer mi ficha técnica donde viene la contraseña se homologación. No sé si servirá, pero q no quede por no intentar lo.

Lo de la claraboya no se pueden sacar más conclusiones si no se ve en persona.

A mi el modelo n es el q me gusta. Marcando estilo jejejej

Un saludo y cualquier cosa q necesites, por aquí estamos

Oxi
29/04/2017, 11:40
Oxi, magnífica aportación!!!! Gracias
Por otra parte voy a los Alpes franceses en juliom me recomiendas el parque Nacional de Ecrins?? Alguna recomendación??
Saludos

Les Écrins es sensacional. En verano hay a menudo mucha... en julio hay menos gente. He estado más por el lado del Champsaur que me parece como más accesible (en el sentido amplio de la palabra).

http://www.ecrins-parcnational.fr/
https://fr.wikipedia.org/wiki/Parc_national_des_%C3%89crins

http://www.le-valgaudemar.fr/
http://www.champsaur-valgaudemar.com/fr/ete/territoire/parc-national-des-ecrins.html

Cocodrilo feliz
29/04/2017, 13:58
Me he levantado de la cama (bueno... me he levantado por 5ª vez, ya que la primera fue a las 6 de la madrugada para que la próstata no se cabree) y he vuelto a repasar las fotos de la 126 N, y observo que lleva unos enchufes encima de la cocina, y parece como una radio en otra de las fotos. Si el vendedor le dio un repaso al exterior y otro al interior, lo cierto es que la dejó muy bien presentada. La distribución clásica de dos ambientes es la que más me gusta, pues la cama grande está siempre dispuesta y en el otro ambiente, aunque la mesa sea pequeña estaría siempre montada. Sobre el bloque cocina/fregadero/frigo estará siempre como mueble para poner encima el TV pues yo no cocino... y la mayor parte del tiempo suelo estar en una hamaca leyendo u observando... en el exterior.

El riesgo no sólo es el tema de la homologación unitaria, sino el meterme 1000 kms para ir a verla y que encuentre detalles que sólo se aprecian en directo, y regrese con las manos vacías. Si la consigo en un buen precio (y casi diría que sí) y respondiese a lo que aparenta en las fotos, el riesgo de la inversión es muy poco. Otra cosa sería si la fuese a buscar a Portugal nueva y pagase 9.000 €. Porque la documentación que te dan en Portugal es la misma que te dan en Polonia.

Tampoco me importa juntarme con dos caravanas... sitio para guardarlas me sobra, y con paciencia aparecería un comprador para la Fiesta. Pero es que viendo el interior de la de Oxi, o las modificaciones de Faklee, me corroe la puñetera envidia... En cambio, veo una supercaravana de 30.000 € y me deja indiferente...

¡¡¡Ostraaaaaas: cómo me funciona la cabeza!!! ¿Me estaré volviendo loco?

Ermati
29/04/2017, 14:11
Sabeis donde se encuentra la placa con la contraseña de homologacion en nuestras bambinas?

latumbadehuma
29/04/2017, 15:44
166300

Prueba toldo tarp decathlon superada

Ermati
29/04/2017, 15:55
166300

Que chulada!

Acabo de cruzarme con una bambina por la carretera de huelva,que dificil es ver una..

jasa
29/04/2017, 16:55
En la mía esta en la parte izquierda mirando de frente a la caravana, una chapa y los números troquelados

Ermati
29/04/2017, 20:46
En la mía esta en la parte izquierda mirando de frente a la caravana, una chapa y los números troquelados
Hay tengo yo la placa polaca pero no es la europea.
Tal cual dices con los numeros troquelados en chasis.

jasa
29/04/2017, 23:35
Si los troquelados en el chasis,
Pero la contraseña esta en la ficha

lokomotora
01/05/2017, 20:51
hola yo he tenido otro avistamiento de una bambina,el sabado dia 29 en la carretera que va desde Torrelavega hacia Solares en Cantabria a eso de las 12 del mediodia, llevaba dos bicis encima del coche,era alguno de los que andáis por aquí??
Saludos

caravana64
02/05/2017, 09:24
166300

Que tipo de guia has utilizado para poner el toldo a la caravana, el cable de antena o cordon (http://www.pplucaravan.com/catalogo/cord%C3%B3n-75mm-avance-0)?

Si has utilizado el cordon como lo has unido al toldo?, que tipo de hilo has utilizado?

mercè67
02/05/2017, 10:07
El riesgo no sólo es el tema de la homologación unitaria, sino el meterme 1000 kms para ir a verla y que encuentre detalles que sólo se aprecian en directo, y regrese con las manos vacías.
Cocodrilo, veo que está en Girona, en teoría a unos 100 Km de casa. Si quieres puedo acercarme el finde y hacerle todas las fotos que quieras y enviártelas... Yo no entiendo de Bambinas, pero si hay que mirar algo con detalle pues me lo dices y me fijo específicamente en eso. Es una idea.

Ermati
02/05/2017, 10:29
Estoy liado con mi bambina para sacarle la ficha tecnica ya que se le extravio al anterior propietario,me podeis confirmar que no llevan placa de homologacion europea?solo aparece la contraseña en ficha?

Faklee
02/05/2017, 10:42
La contraseña de homologacion viene en Ficha técnica

En la placa viene el numero de chasis, el peso máximo y el año

Saludos

Ermati
02/05/2017, 10:49
La contraseña de homologacion viene en Ficha técnica

En la placa viene el numero de chasis, el peso máximo y el año

Saludos

Gracias compañero!
A ver si el tecnico de turno se entera,que ni ellos tienen ni idea..

Faklee
02/05/2017, 10:50
Casualmente tengo una foto de la placa en mi PC.

Saludos