Ver la versión completa : ¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...
Páginas :
1
2
3
4
[
5]
6
7
8
Kahn_tauri
22/07/2017, 19:16
Muchas felicidades, Cocodrilo, te todo corazón.
Me quito la txapela ante gente que a pesar de su edad y de todos los condicionantes habidos y por haber, no sólo tienen ilusiones, sino que encima ponen los huevos encima de la mesa para cumplirlas.
Disfrútala, que te la has ganado!!
Y ya me la enseñarás en directo un día que me deje caer por tu tierra
Un saludo
Me autocito.
yo monto el avance original y la puerta si roza con el, solo se puede abrir a 90 grados,
supongo que un toldo , aunque roze se podrá abrir del todo
y hablando del avance original, yo estoy muy contento con el, "que pesa"".pues claro que pesa justamente 21 kg.
pero esta semana santa por ejemplo, fue ideal, cayo agua a manta,y sin problema,
cuando hace frio,con poner el calefactor se soluciona,
montaje 20 minutos,desmontaje, pues depende de la limpieza que hay que hacerle pero en media hora normalmente,esta guardado,
normalmente monto el avance y un cenador , que pesa otros 10 kg, mas 70 kg en todo lo necesario para estar agusto,
entonces sumo los 475 que pesa cv mas los cien de carga,son 575 , y me queda un margen de 75kg,hasta llegar a los 650 de mma que tiene la bambina,.
con ese peso la cv ,va ligera pero sentada, y se deja remolcar divinamente, hasta la fecha nunca me a echo ningún extraño,
ni cuando no tenia estabilizador, ni ahora que lo tiene,
el peligro que tiene, es que como no ponga el control de velocidad, se embala en cuanta te descuidas.
Cocodrilo feliz
22/07/2017, 20:37
Gracias a todos. Kahn_tauri, si vienes, la verás y nos daremos un pequeño homenaje que un viejo pensionista no está para grandes celebraciones.
Es una filosofía absolutamente diferente a la tuya, que, disponiendo de un buen tractor, también me gusta. Mi idea en estos minutos de prolongación de mi particular partido (bueno: ya debo estar en los penaltis) es moverme por Galicia, por los rincones que cuando era joven fui descubriendo y disfrutando en acampada libre, para sentarme en cualquier acantilado y dejarme embargar por la nostalgia. Y para eso busqué una caravana pequeña pero a falta de grandes equipamientos (que necesito pocos) que tuviese historia, que fuese en cierto modo una réplica de lo que es VW en esos "camper" que siguen rodando por toda Europa. (Por cierto, la segunda furgoneta que tuve cuando estaba en el "lado gris" era una T-3 con motor "bóxer" de gasolina con la que anduve más de 100.000 kms, comprada como es lógico de 2ª mano).
Toda la caravana es pura pacotilla si consideramos lo que hoy ofrecen los fabricantes; y además vieja. Como puede ser el Dyane 6 que compró El Legía, comparado con cualquier Citroën actual. Pero es un pedacito de la historia del campismo que te engancha. Si me mantengo en los parámetros de salud actuales, aunque sea un poquito peores que sería lo lógico, y llego a los 87, el año que viene en junio me voy con la Bambina a Cabo Norte y cumpliría mi sueño. Ya conozco Noruega pero no como campista y sólo hasta la mitad. Según me vaya moviendo por Galicia iré probando cómo se comporta la caravana y trataré de ir entrenándome para mi sueño.
Y si "palmo" antes, ya sabes: "Muerto el burro, cebada al rabo". En vez de a Cabo Norte me voy al otro barrio...
169883169884169884b169885
Mi campamento
Cocodrilo feliz
22/07/2017, 21:43
Y tiene dos perritos Schnauzer.
latumbadehuma
22/07/2017, 23:38
169886
Enhorabuena cocodrilo. Buena inversión.
Panda4x4
23/07/2017, 00:23
Me gusta la solucion base+toldo de latumba,y tengo ambas cosas.
El base de segundamano compré en invierno y ya lo usé el mes pasado,se pone y quita facil,aisla bien de la lluvia y el viento,no pesa demasiado,sin embargo tiene un pero,y es que no vale si el ambiente es caluroso.
El toldo...me lo regalaron con la caravana así que voy a buscarlo y ponerlo en el checklist de cosas a llevar.
Preguntaba con la idea de unificar estos dos elementos,menos cacharros y menos peso....un toldo con cerramiento?
Pero entre los precios que tienen,que nuestra longitud de guia es cortisima,y que encima la puerta molesta...
Usaré lo que ya tengo,y así no gasto ná.
panda: justamente eso hago yo, tengo el avance original que me lo dieron con la cv,
y tengo el cenador que lo tengo de la anterior,"para que gastar mas "
y tengo telas y avance d un carro tienda que desmonte, que algun dia aprovechare,
si se rompe algo de lo que uso, la idea tambien es hacer un toldo, para cuando es una salida de un dia o dos ,
pero con lo que tengo que es de algodón, y da menos calor, solo tengo que comprar el bordon y coserlo. (que la pensión, no da pa mas )
la solución de la tumba es muy buena ,puede ser mas rapida de montar y desmontar,
pero yo tengo eso y me apaño bien y estoy agusto,
Buenas, una pregunta. A que presion llevais las ruedas de la caravana? Gracias
Enviat des del meu Redmi 3S usant Tapatalk
2,8Gracias!
las mias son 145 70 13,
y cuando las puse me dijeron 2,5
latumbadehuma
24/07/2017, 12:18
Las mias son de 12 pulgadas. Presion maxima de 3, asi que las pongo a 2.4
latumbadehuma
24/07/2017, 14:03
Ayer me cayo la tormenta madre de todas las tormentas. Dos horas lloviendo y me ha entrado agua por la esquina de la ventana del techo. Unas gotas. Tenía el techo bajado. Tengo que ver si es una fisura en el techo o que entraba entre el techo elevable y el techo normal. La verdad que fueron unas gotas, pero la tormenta fue muy digna. Revisare si tengo alguna fisura en el casco por la zona cuando consiga una escalera
El legia
24/07/2017, 14:17
habra que mojarla, pero que no sea con agua que da mala suerte señor gonzalo.
¿Capilaridad quizás?
En ese caso puede suceder...
Ayer me cayo la tormenta madre de todas las tormentas. Dos horas lloviendo y me ha entrado agua por la esquina de la ventana del techo. Unas gotas. Tenía el techo bajado. Tengo que ver si es una fisura en el techo o que entraba entre el techo elevable y el techo normal. La verdad que fueron unas gotas, pero la tormenta fue muy digna. Revisare si tengo alguna fisura en el casco por la zona cuando consiga una escalera
Cocodrilo feliz
24/07/2017, 16:46
Mañana es festivo en Galicia, celebramos nuestro patrón, que es un señor que se había muerto hace 2.000 años y tras resucitar y montar en un caballo blanco, bajó del Cielo a Clavijo y degolló a todo el que se le puso por delante, sólo por ser infieles... a sus creencias. Pero pasado vuelve a ser laborable y ya tengo cita para ponerle el móver a la Bambina. Puede que aproveche que ando por la costa para "mojarla", pero no con agua ¿eh?
Es el primer paso de ponerla a mi gusto. Porque eso de moverla a empujones ya no puedo... jejeje. Parece que el sistema pesa unos 20 kilos más otros 11 de la batería ... todo le irá bien para "sentarla" en la carretera, pues los 475 kilos la hacen demasiado bailarina y lo que se lleva dentro acaba todo patas parriva.
El siguiente paso será acoplar la mesa entre los asientos para hacer la cama. Parece una tontería pero no tiene los apoyos laterales y no se sostiene. Le pondré unos listones y veré cómo compenso el tamaño de la mesa que ocupa sólo la mitad del hueco con algún sistema que ocupe, sin restar comodidad, el resto. Luego la lavaré y si no me gusta como queda, la llevaré a que me la pulan o me la pinten... No descarto ese gris de la de Ermati que me parece singular.
En resumen: Mientras le ponen el "mover" me daré un paseo y "mojaré" la caravana recordando a El Legía con un vinillo blanco Albariño... y una centolla. O a lo mejor, me voy hasta A Guarda y con el mismo vino me pillo una langosta con salpicón. O me quedo en Oia y me zampo un arroz con zamburiñas.
Esla ventaja de no tener que discutir con nadie lo que hago. Como Kahn_tauri pero con un montón de años más.
Pero que bien vives Cocodrilo!!
Ya tengo ganas de ver como la vas dejando.
Por cierto mi color es como bronce.
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
puedes probar mirando desde dentro a oscuras con todo cerrado , a ver si se ve alguna claridad exterior ,
latumbadehuma
24/07/2017, 23:52
puedes probar mirando desde dentro a oscuras con todo cerrado , a ver si se ve alguna claridad exterior ,
Pasaba a traves de las telas. Como la voy a reformar aprovecho
Hola, otra pregunta de novato. Hace unos dias llevé la bambina a repasar (agua, gas y engrase). Entre otras cosas, me dijeron que se tenia que legalizar la instalacion de gas para poder comprar bombonas. Les dimos el ok y nos han canviado el tubo y el regulador (la tipica alcachofa). Asimismo me dieron 2 bombonas de propano de las grandes. Yo contaba que serian de las pequeñas (k6 me parece que se llaman). Me parece que para hacer funcionar la nevera y calentar algo de vez en cuando llevar bombonas tan grandes és un poco exagerado (Teniendo en cuenta que lo que voy hacer son bastantes quilometros y llevar una bombona de 30 o 40 quilos no és buen plan). Os queria preguntar que haceis vosotros en verano, que tipo de bombonas llevais? Asimismo, es posible utilizar en vez de las grandes de propano, de las pequeñas k6 de butano? he leido que en verano es indiferente, però que el butano (para la nevera ) es un poco mas sucio
Gracias de antemano!
Nosotros llevamos las pequeñas azules de campingaz. Compramos la caravana de segunda mano en el 2013 y ya venia con ella empezada. Se me ha terminado todabia este verano. Nosotros nunca ponemos la nevera a gas y en la caravana cocinamos poca cosa, normalmente cocinamos fuera con una cocina electrica. Para mi lo que te han puesto es una salvajada y respecto a legalizar la inatalacion no se hasta que punto seria verdad o te querian sacar los cuartos.
Yo llevo k6 pero no la he utilizado aun para la nevera asique no sabria decirte si es mas sucio o no,tampoco lo habia escuchado.
Yo la llevo por si acaso para enfriar en ruta una vez que pare.
Pesa poco y en el arcon grande de la bambina como hay espacio de sobra sin problema.
Aunque yo no tengo el certificado que comentas.
Pd:cuando compre la cv venia con las azules,pero despues de ver lo que me costaria cada recarga pase del tema y tire directamente a la otra.
Nosotros llevamos las pequeñas azules de campingaz. Compramos la caravana de segunda mano en el 2013 y ya venia con ella empezada. Se me ha terminado todabia este verano. Nosotros nunca ponemos la nevera a gas y en la caravana cocinamos poca cosa, normalmente cocinamos fuera con una cocina electrica. Para mi lo que te han puesto es una salvajada y respecto a legalizar la inatalacion no se hasta que punto seria verdad o te querian sacar los cuartos.
yo cuando la compré también llevaba la instalación para campingaz, però me dijeron esto, que para venderme botellas hacía falta la legalización. Creo que realmente no hacia falta (podia haber seguidoa con campingaz) y me han endosado lo de los permisos, ahora me encuentro con 2 botellas enormes de propano que no se si devolverlas y comprar una de las pequeñas o intentar llevarme una de las grandes (con una gran perdida de espacio en el arcón y un aumento de peso considerable). Creo que voy a intentar llevarme una k6 cómo Ermati y si hago un desplazamiento más corto o en invierno ya cogeré la de propano. Gracias por vuestras respuestas!
Panda4x4
25/07/2017, 17:31
La mia traia una de campingaz y la saqué.
Ahora no llevo ninguna,mas sitio,menos peso.
La mia traia una de campingaz y la saqué.
Ahora no llevo ninguna,mas sitio,menos peso.
Es otra opción. En ruta, se puede poner la nevera para que enfrie a gas o sólo a 12v?
Y la última pregunta (el viernes ya me voy...), teneis seguro a terceros para cuando estais estacionados? Me han dicho que algunos campings lo piden
Gracias
Es otra opción. En ruta, se puede poner la nevera para que enfrie a gas o sólo a 12v?
Y la última pregunta (el viernes ya me voy...), teneis seguro a terceros para cuando estais estacionados? Me han dicho que algunos campings lo piden
GraciasLa puedes poner solo a gas sin problema.
Lo del seguro es la primera vez que lo oigo,no vale con el del coche?
Me lo dijo el que me puso el enganche, y ayer hablé con el seguro de mi coche y me comentaron lo mismo, que hay bastantes campings que lo piden. Yo tampoco lo habia oido nunca...
La puedes poner solo a gas sin problema.
Lo del seguro es la primera vez que lo oigo,no vale con el del coche?
El del coche teoricamente sólo te cubre cuándo vas enganchado, si por desgracia causaras algun daño con la caravana desenganchada , ésto no te lo cubre
Me da a mi que al menos yo no hare ningun seguro extra..
Que yo sepa llevar la nevera a gas en ruta esta prohibido y es peligroso. Ahora que por poder se puede.
Lo de que en muchos campings te piden seguro a terceros con la caravana estacionada es un bulo. He estado en multitud de campings y jamas me han pedido tal cosa.
Que yo sepa llevar la nevera a gas en ruta esta prohibido y es peligroso. Ahora que por poder se puede.
Lo de que en muchos campings te piden seguro a terceros con la caravana estacionada es un bulo. He estado en multitud de campings y jamas me han pedido tal cosa.
Gracias, si ahora estoy leiendo en algun otro foro que llevar la nevera a gas esta prohibido. Lo del seguro a terceros, pues no se... yo de momento no lo haré
Cocodrilo feliz
25/07/2017, 18:06
Y yo que llevo 60 años de campismo es la primera vez que lo oigo. Ahora bien: el del taller... ligeramente despistado; el del seguro... barriendo para casa.
La nevera a gas en marcha... ¡ni loco! En cuanto a qué se hace cuando no se está en un campin... pues buscarse la vida. Si no tienes (en ruta) donde conectar la electricidad, pues tendrás que arreglarte esa noche a base de bocadillos. En todo caso una pequeña cocina de gas y en el exterior. Es que, a veces, queremos ir de ruta y de aventura pero con todas las ventajas de un hotel. Y eso es contradictorio. Hay que improvisar e ir aprendiendo sobre la marcha; querer prescindir de estancias en los campamentos no ayuda a sumar experiencia: hay que empezar por lo sencillo y seguro, e ir avanzando en la medida que le vamos cogiendo el pulso a nuestros elementos de acampada.
Y yo que llevo 60 años de campismo es la primera vez que lo oigo. Ahora bien: el del taller... ligeramente despistado; el del seguro... barriendo para casa.
La nevera a gas en marcha... ¡ni loco! En cuanto a qué se hace cuando no se está en un campin... pues buscarse la vida. Si no tienes (en ruta) donde conectar la electricidad, pues tendrás que arreglarte esa noche a base de bocadillos. En todo caso una pequeña cocina de gas y en el exterior. Es que, a veces, queremos ir de ruta y de aventura pero con todas las ventajas de un hotel. Y eso es contradictorio. Hay que improvisar e ir aprendiendo sobre la marcha; querer prescindir de estancias en los campamentos no ayuda a sumar experiencia: hay que empezar por lo sencillo y seguro, e ir avanzando en la medida que le vamos cogiendo el pulso a nuestros elementos de acampada.
Tienes toda la razón, a veces se buscan las comodidades de un hotel en una caravana y pierde el encanto. Lo del gas en marcha lo he consultado por que mi caravana la llevaré enchufada al coche con un adaptador de 7 polos a 13 y, a pesar que aún no he podido provar, creo que no me funcionará la nevera a 12 voltios. Sabeis si hay alguna solución para que funcione?
Gracias
Si. Se puede utilizar el circuito de la luz antiniebla, o poblacion para dar luz interior a la caravana, pero vamos que es el modo chapuzero. Lo mejor y mas recomendable es poner una piña de 13 pines.
Si. Se puede utilizar el circuito de la luz antiniebla, o poblacion para dar luz interior a la caravana, pero vamos que es el modo chapuzero. Lo mejor y mas recomendable es poner una piña de 13 pines.Si, a la larga la idea es cambiar a 13 pines.
Cocodrilo feliz
25/07/2017, 19:07
Te voy a dar alguna idea aunque sólo sirve para unas horas...
Uno o dos días antes de salir, coges un par de botellas de agua y las pones en el congelador del frigo de casa. Cuando vayas a salir estarán como dos barras de hielo. Las pones en el frigo de la caravana, que si es posible, la has tenido enganchada a la red eléctrica durante el mismo tiempo. Lo normal es que tengas el frigo de la caravana frío durante unas cuantas horas... las suficientes para llegar a un campin y enchufar a la red...
Mis primeros 10 años de campismo fueron de acampada libre y en tienda; y con niños pequeños. Ya no me acuerdo cómo nos arreglábamos...
Perit pasate la piña a la de 13 polos,se hace rapido.
Yo despues de darle muchas vueltas,meti cables de 6mm desde el coche a la nevera a traves de la piña.
Activado por rele bajo contacto en el coche y listos.
Asi no se descarga la bateria del coche por despiste.
( ... )
Una pista quizás:
En Francia le ley permite utilizar el gas en circulación en los vehículos homologados y equipados de un dispositivo de cierre de seguridad, posteriores al 01/01/2007. Para los anteriores, aún equipados de dispositivo de seguridad, está estrictamente prohibido (En español creo que se llama un termopar).
En teoría debe ser más o menos algo similar en Europa.
Depués... está el sentido común, las inquietudes de cada uno y todo eso. Yo no lo haría.
La idea de Cocodrilo, con sus botellas de hielo, es muy práctica. Nosotros la aplicamos a veces. Nuestra nevera es únicamente eléctrica por lo demás.
La de Cocodrilo és buena idea, el problema es que no puedo enchufar la caravana la noche antes, ya que la guardo lejos de mi casa, en una nave. A pesar de eso igual pruebo lo de las botellas a ver que tal.
Ermati, tienes razón, la mejor solución es canviarle la piña, ya he consultado con el instalador y me cuesta 70 euros. No es mucho pero me da rabia porque el enganche lo puse hace 4 meses, cuando estava casi decidido por una bambina más antigua con 7 polos...entonces poner de 13 sólo me hubiera costado unos 20 € más.
Oxi, no se si con la homologación española también és así, tendré que informarme.
La de Cocodrilo és buena idea, el problema es que no puedo enchufar la caravana la noche antes, ya que la guardo lejos de mi casa, en una nave. A pesar de eso igual pruebo lo de las botellas a ver que tal.
Ermati, tienes razón, la mejor solución es canviarle la piña, ya he consultado con el instalador y me cuesta 70 euros. No es mucho pero me da rabia porque el enganche lo puse hace 4 meses, cuando estava casi decidido por una bambina más antigua con 7 polos...entonces poner de 13 sólo me hubiera costado unos 20 € más.
Oxi, no se si con la homologación española también és así, tendré que informarme.Animate y haz tu la instalacion.
Si tienes cualquier duda ya sabes donde estamos!!
Todo ahorro sera bueno jeje
Animate y haz tu la instalacion.
Si tienes cualquier duda ya sabes donde estamos!!
Todo ahorro sera bueno jeje
Enviado desde mi PLK-L01 mediante TapatalkUfff... no se yo si es buena idea, el tema eléctrico no es lo mio.
Perit, si se trata de cambiar la piña de la caravana es tan simple como cambiar un enchufe en la casa. Son más cables es todo. Lo puedes hacer tu mismo. Hay que seguir un esquema de colores (está en el foro) y te podemos guiar.
Después, si necesitas, puedes agregar un cable suplementario, tampoco es un problema.
Sobre el gas. El propano es solo útil en invierno con temperaturas bajo cero. Dos botellas de propano de las grandes ¿de 13 kilos? es excesivo. Nosotros usamos una de butano de seis kilos y nos dura... varios años. Pero solamente nos sirve para cocinar. No tenemos repuesto, se encuentra fácilmente. Es lo que hay que privilegiar: el tipo de bombona, butano, lo más común posible. Si sales en invierno puedes tener otra de propano en la casa...
Oxi, no se si con la homologación española también és así, tendré que informarme.
Gracias, si me animo a canviar la piña ya os pediré ayuda.
Lo de las 2 bombonas de propano ya me pareció exagerado, acabaré comprando una de las pequeñas de butano y con las grandes ya veremos, una para el invierno y la otra...para hacer alguna paella.
Cocodrilo feliz
25/07/2017, 21:36
Perit, la adaptación de la caravana a tu gusto es cuestión lenta y de paciencia. Recuerda que es una caravana sencilla y no puedes pretender gran confort.
¿Me habíais pedido fotos de la mía? Pues nada, ahí va la primera. Así llegó a casa y así saldré mañana para ponerle el mover... y veremos si lo de las patas, que aunque tiene fácil el acceso a los tornillos, son bastante lentos y me aburro de darle al gatillo del taladro. Tampoco descarto cambiarle la piña a 13 pues la tiene a 9 y llevo un conversor. ¿Qué más? ¡Ah, si: el freno de inercia según Jasa está roto! Otro nuevo. (Si no lo hago, me riñe, que es el "poli malo").
170000
Guau, se ve flamante.
Cocodrilo, lo mejor de tu caravana nueva ¿Sabes lo que es?
Que se te lee tan feliz...
Perit, la adaptación de la caravana a tu gusto es cuestión lenta y de paciencia. Recuerda que es una caravana sencilla y no puedes pretender gran confort.
¿Me habíais pedido fotos de la mía? Pues nada, ahí va la primera. Así llegó a casa y así saldré mañana para ponerle el mover... y veremos si lo de las patas, que aunque tiene fácil el acceso a los tornillos, son bastante lentos y me aburro de darle al gatillo del taladro. Tampoco descarto cambiarle la piña a 13 pues la tiene a 9 y llevo un conversor. ¿Qué más? ¡Ah, si: el freno de inercia según Jasa está roto! Otro nuevo. (Si no lo hago, me riñe, que es el "poli malo").
170000Cocodrilo, se ve estupenda la caravana. Felicidades, ahora a disfrutarla.
latumbadehuma
26/07/2017, 21:22
Os dejo mi chiringo
https://youtu.be/RzvduurEBbk
Panda4x4
26/07/2017, 21:35
Mola latumba!!
El mueble central vacio tiene que dar mucho juego.
latumbadehuma
26/07/2017, 22:29
Mola latumba!!
El mueble central vacio tiene que dar mucho juego.
Sin ese mueble no podría. Bueno, podría si le pongo un maletero de techo. Una buena opción
Cocodrilo feliz
26/07/2017, 23:35
Todo muy bien aprovechado. En mi modelo hay más espacio y estoy considerando quitar la cocina y el fregadero y aprovechar el mueble.
¡Ah! Que ya he regresado a casa. No me he quedado en un campin por la costa porque aunque llevaba toda la impedimenta para dormir, no podía montar la cama. La caravana ya tiene el "mover". Hay un hilo donde se duda en si "mover" o "aire". Desde mi evidente subjetividad lo explicaré: Cuando traje la caravana para estacionarla pegada a la casa, me costó horrores porque siempre hay un resalte en el suelo que te impide ponerla como quieres que quede y estorbe lo menos posible. Acabé dejándola un poco de aquella manera... No quiero pensar si en una parcela tengo bordillos, altibajos... Hace un par de horas he llegado, la he desenganchado y la he aparcado al milímetro cómo y dónde quería. Con un simple mando a distancia como si fuese un juguete. La diferencia, sobre todo para una persona de mi edad es notable.
Por lo demás los 30 ó 35 kilos que pesan estos nuevos "mover" de Truma y la sustitución del amortiguador del freno de inercia, repaso a las zapatas y alguna cosilla más, le han dado cierta estabilidad, y los cojines y lo poco que iba dentro, llegó a casa todo en su sitio y no patas parriba como cuando la traje de Ocaña. La consecuencia económica es que la Bambina ya me ha costado lo mismo en lo que he vendido la Fiesta, siendo ésta el doble de caravana que la otra. Así que en términos estrictos de negocio el cambio ha sido ruinoso, pero en el plano personal estoy el doble de contento con la Bambina que con la Fiesta.
También le he cambiado la piña a 13. Lo de las patas con motores eléctricos... tendré que ahorrar un poco porque si no, tendré una supercaravanita, jejeje, pero no dinero para el combustible y las estancias en los campin...
Todo muy bien aprovechado. En mi modelo hay más espacio y estoy considerando quitar la cocina y el fregadero y aprovechar el mueble.
¡Ah! Que ya he regresado a casa. No me he quedado en un campin por la costa porque aunque llevaba toda la impedimenta para dormir, no podía montar la cama. La caravana ya tiene el "mover". Hay un hilo donde se duda en si "mover" o "aire". Desde mi evidente subjetividad lo explicaré: Cuando traje la caravana para estacionarla pegada a la casa, me costó horrores porque siempre hay un resalte en el suelo que te impide ponerla como quieres que quede y estorbe lo menos posible. Acabé dejándola un poco de aquella manera... No quiero pensar si en una parcela tengo bordillos, altibajos... Hace un par de horas he llegado, la he desenganchado y la he aparcado al milímetro cómo y dónde quería. Con un simple mando a distancia como si fuese un juguete. La diferencia, sobre todo para una persona de mi edad es notable.
Por lo demás los 30 ó 35 kilos que pesan estos nuevos "mover" de Truma y la sustitución del amortiguador del freno de inercia, repaso a las zapatas y alguna cosilla más, le han dado cierta estabilidad, y los cojines y lo poco que iba dentro, llegó a casa todo en su sitio y no patas parriba como cuando la traje de Ocaña. La consecuencia económica es que la Bambina ya me ha costado lo mismo en lo que he vendido la Fiesta, siendo ésta el doble de caravana que la otra. Así que en términos estrictos de negocio el cambio ha sido ruinoso, pero en el plano personal estoy el doble de contento con la Bambina que con la Fiesta.
También le he cambiado la piña a 13. Lo de las patas con motores eléctricos... tendré que ahorrar un poco porque si no, tendré una supercaravanita, jejeje, pero no dinero para el combustible y las estancias en los campin...Al final vas a dejar la bambina totalmente automatizada jeje
Cuentanos a los novatos como yo,has tenido que hacer una instalacion con bateria axuliar y donde?
Salen muy caros esos bichos?
No soy muy fan de los mover ya que aun soy joven y no me cuesta mucho trabajo moverla pero por tener mas info sobre estas cosas.
Cocodrilo feliz
27/07/2017, 00:00
La Bambina venía con una batería de plomo para alimentar la bomba de agua del fregadero y una luz, en casos de pernoctas ocasionales. La batería estaba alojada en un arcón en el interior de la caravana. A mi criterio llevar una batería de plomo dentro es una burrada. El mover lo compré con la batería que recomienda Truma, que es de esas sin mantenimiento y muy ligeras de peso.... unos 10 kilos; puede ir dentro que no suelta gases ni hay peligro. Lleva un cargador automático y la aproximación de los rodillos es manual, pues se ahorra un motor y una pasta gansa. El precio, instalado, 1.300 €. Aunque son caravanas pequeñas y ligeras, la ventaja de moverla como si fuese un juguete... ¡Ni te cuento!
Puede salir un poco más económico si tienes capacidad para los bricos y haces tú la instalación.
Pon fotos de la bambina con el mover, que me pica la curiosidad de ver como te lo han puesto. La mia tambien lo lleva pero es el modelo algo mas grande. ¿te lo han montado en la parte anterior o posterior al eje?
El mover es cuestion muy personal. En mi caso no lo veo necesario ya que a base de practicar y practicar y practicar soy capaz de manejar la bambina con el coche y la pongo donde quiero, marcha atras o marcha alante. No es que sea muy habilidoso, es que a base de probar y probar ya me he hecho a ello. Realmente lo q importa es la técnica y no tirar la toalla ni ir por el camino mas facil. Cada vez q llegues a un camping te propones situarla con el coche, si es muy complicado aflojas el estabilizador y a darle candela. Una vez le cojas el rollo, pan comido. Yo ni me imaginaba lo q se puede maniobrar con ella.
Saludos
Yo me he encontrado muchas veces que no hay espacio para maniobrar con el coche enganchado, sin ir mas lejos en el sitio donde la guardo.
Luego esta a la hora de nivelar la caravana, pues hacerlo con las patas estabilizadoras es un error, pues como su propio nombre indican son para estabilizar, no gatos para levantar la caravana. Antes tenia que andar poniendo un gato hidraulico y ahora con el mover y un calzo es coser y cantar.
Es cierto que para una caravana como la Bambina el mover no es algo indispensable, si no mas bien muy personal. Yo lo puse como digo por el sitio donde la guardo, pues estaba reventando a mi suegro. Si no es por eso no creo que hubiera hecho esa inversion. Ahora que una vez puesto es una pasada.
Cocodrilo feliz
27/07/2017, 12:04
Plantar la caravana en una parcela maniobrando con el coche, si tienes cierta práctica, no es complicado. Por esa fase ya pasé hace muchos años. Sólo una condición: que haya espacio para maniobrar... que es lo que casi siempre no hay. Cuando regreso a casa, tengo una franja desde la cancilla al garaje de unos 3 ó 4 metros de ancho, así que entro y el coche queda delante de la caravana. Para poder salir con el coche no tengo otra que desenganchar, arrimar la caravana todo lo que puedo a la pared de la casa y salir marcha atrás, con cuidado, por el espacio que me queda que es lo justo. Por muy habilidoso y experto que sea, el coche no tiene espacio para maniobrar con la caravana enganchada. No puedo darla la vuelta porque es físicamente imposible.
También es cierto que para meterla o sacarla de la parcela, además de esa habilidad (para joder embragues, que también eso se aprende con la experiencia) están los vecinos... pero en la maniobra de mi casa, no. Y cuando la meto en el garaje, que entra justa, tampoco me ayuda nada mi habilidad con el volante, porque tengo forzosamente que desengancharla. Así que, el "mover" me resuelve todas estas pequeñas caralladitas con un simple mando a distancia. Y la pasta que cuesta, claro.
Dada la configuración de este tipo de caravana, el voladizo mayor es el que va del eje hacia atrás (en las de Latumba y Jasa, al revés), mientras que el recorrido hacia la lanza es más corto y lleva los amortiguadores que impiden la instalación del "mover". Tal cual estaba cuando la compré, la mayor parte del peso gravitaba sobre la parte delantera: Arcón con la rueda de repuesto, depósito de agua, herramientas, bombona de gas... mueble cocina, batería de plomo... el armario encima del eje y el resto arcones vacíos y cojines. Impepinablemente, el montaje del "mover" tenía que ir tras las ruedas y no por delante. Ahora, todo lo que iba por delante sigue yendo (la bombona no, porque no cocino dentro), si bien la batería debe pesar la mitad, pero el peso de los motores y rodillos del "mover" va por detrás, y la caravana se ha equilibrado mejor y se nota en la conducción.
Sobre el posicionamiento del "mover" es indiferente por delante o por detrás. En la Fiesta, en principio iba por detrás y luego no me acuerdo el porqué me lo cambiaron. En el taller había una Adria de casi 7 metros (pedazo de caravana) con el "mover" por detrás.
Las fotos las pondré luego, y el "mover" en tu Bambina ya lo había detectado (jejeje) y está en la colección en una carpeta donde las voy guardando todas.
yo ni intento dar marcha atrás con ella, una vez se me atravesó y jodi sisi jodi un piloto del coche, que vale casi lo que vale el mover ,
desde entonces ya ni lo intento,
y tambíen por miedo a joder el embrague, que vale un ojo de la cara,
sumando la dos cosas, el mover no es tan caro ,
de momento la manejo bien, porque pesa poco, pero si mas adelante me costara moverla,( que los años pasan, y las fuerzas bajan)
no dudara en poner algo,(a lo mejor una rueda jokey eléctrica )
cocodrilo,
si notaras la diferencia del amortiguador, y ahora si frenara perfectamente, ya no te dara el golpe al frenar.
Cocodrilo feliz
27/07/2017, 12:49
Así es Jasa: El amortiguador del freno de inercia estaba roto. Si tú no lo hubieses detectado, yo no me hubiese enterado. No es lo que cuesta reponerlo (39 €) sino el andar de mala manera. Ahora la caravana va suave.
Cocodrilo feliz
27/07/2017, 23:27
Pues ahí está la foto del mover... y bien nivelada. Cada día me va gustando un poco mas... jejeje.
170089
infantes
28/07/2017, 10:22
Hola bambineros.
Os hago una pregunta en este hilo porque seguro que alguno de vosotros me lo puede asegurar concienzudamente.
Estuve buscando para comprar una bambina nueva en Portugal pero por miedo a los papeleos para sacar la ficha aquí lo desestimé y compré otra caravana.
Ayer hablando con un vecino me cuenta que se va a comprar una cv Francesa menor de 750kg de mma y que en trafico le aseguran que no hay que hacer nada encuanto a documentación,que con que tenga la documentación francesa es suficiente.
Alguien tiene una bambina con documentación de otro país? Ya sea nueva o de segunda mano?.
Se que por europa se pueden conseguir mas bambinas que las que hay en España y si la documentación extranjera no es problema me pongo otra vez a dar vueltas al coco.
Muchas gracias de antemano.
jorkinen
28/07/2017, 11:13
Pues ahí está la foto del mover... y bien nivelada. Cada día me va gustando un poco mas... jejeje.
170089
ostras, esos tapacubos son de un ax no? buenos recuerdos me trae ese coche.
Hola bambineros.
Os hago una pregunta en este hilo porque seguro que alguno de vosotros me lo puede asegurar concienzudamente.
Estuve buscando para comprar una bambina nueva en Portugal pero por miedo a los papeleos para sacar la ficha aquí lo desestimé y compré otra caravana.
Ayer hablando con un vecino me cuenta que se va a comprar una cv Francesa menor de 750kg de mma y que en trafico le aseguran que no hay que hacer nada encuanto a documentación,que con que tenga la documentación francesa es suficiente.
Alguien tiene una bambina con documentación de otro país? Ya sea nueva o de segunda mano?.
Se que por europa se pueden conseguir mas bambinas que las que hay en España y si la documentación extranjera no es problema me pongo otra vez a dar vueltas al coco.
Muchas gracias de antemano.
No me parece posible lo que te dicen en lo que concierne al papeleo en Francia.
Primero, en Francia el límite de los 750 kg no existe, son 500 kg. Todo vehículo o remolque de más de 500 kg debe tener papeles. Segundo, la documentación existente (certificado de inmatriculación) es anulada en el momento de la venta (compra) y eso es declarado por las dos partes en prefectura...
Sobre otras experiencias de importación de caravanas a España... este hilo:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97397-Importar-una-caravana-desde-otro-pa%EDs-europeo
Otra cosa sería que en España, siendo un vehículo de menos de 750 kg, puedas circular solamente con la factura que prueba su propiedad. Pero viendo lo que se cuenta en el foro tengo mis dudas...
Sin ficha tecnica no puede circular asi de simple...
caravana64
01/08/2017, 10:45
Tema repetitivo de la presion de neumaticos.
¿que presion pongo en la caravana?
¿y en coche?, ¿le pongo al coche como si fuese cargado?
En mi caravana es 2,8 Bar (es la N126N).
En el coche según las indicaciones propias de él...
caravana64
01/08/2017, 11:59
No me referia a la cantidad de presion de los neumaticos del coche. Me referia si trato la caravana como carga con lo cual tendra que llevar la presion que indica el coche con carga o no considero la caravana como carga y le pongo la presion que indica sin carga.
Obviamente has de tratar la caravana como carga añadiendo la presion que te manda el fabricante del coche para tal efecto. Teniendo en cuenta que la caravana es un peso un tanto especial, yo le añado incluso un poquito mas a las ruedas traseras de la que dice el fabricante.
Cocodrilo feliz
01/08/2017, 17:19
Pero si lo que repercute en la bola son por ejemplo 75 kilos, es como si fuese una persona en el asiento de atrás... o el equipaje. No creo que sea necesario subir la presión...
El legia
01/08/2017, 17:29
ostras, esos tapacubos son de un ax no? buenos recuerdos me trae ese coche.
asi me gusta bien nivelada como tie que ser.saludos y disfrutala gonzalo.
jorkinen
01/08/2017, 17:31
Tas equivocao lejia
El legia
01/08/2017, 17:32
perdon me confudi al citar.jeje
infantes
01/08/2017, 19:26
No me he explcicado bien creo.
La caravana si tiene ficha tecnica pero en este caso es francesa y en trafico dicen que al tener ficha y ser menor de 750kg se puede circular sin nada mas.
Bueno el contrato para que sepan que es tuya y nada mas,vamos que siendo menor de esa mma y teniendo dumentación aunque no sea Española es legal circular.
Donde habria que dirigirse exactamemte para que me solucionen la duda?en trafico es lo que nos dice un amigo que mi vecino que trabaja allí pero la verdad me resulta raro.
Hola Infantes,
En Francia no hay control técnico para las caravanas, de ningún tipo. No existe ficha técnica, el único documento válido es el certificado de inmatriculación (Carte grise, certificat d'immatriculation). obligatorio sobre 500 kilos.
No veo a que documento te puedes referir.
No me parece posible lo que te dicen en lo que concierne al papeleo en Francia.
Primero, en Francia el límite de los 750 kg no existe, son 500 kg. Todo vehículo o remolque de más de 500 kg debe tener papeles. Segundo, la documentación existente (certificado de inmatriculación) es anulada en el momento de la venta (compra) y eso es declarado por las dos partes en prefectura...
Sobre otras experiencias de importación de caravanas a España... este hilo:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97397-Importar-una-caravana-desde-otro-pa%EDs-europeo
Otra cosa sería que en España, siendo un vehículo de menos de 750 kg, puedas circular solamente con la factura que prueba su propiedad. Pero viendo lo que se cuenta en el foro tengo mis dudas...
Cocodrilo feliz
01/08/2017, 20:02
infantes: "...en trafico dicen..."
Así es imposible darte un mínimo consejo. Si "en tráfico dicen..." publica la respuesta completa de lo que dicen... porque tras asegurar eso luego añades: "¿Donde habría que dirigirse exactamente para que me solucionen la duda? En tráfico es lo que nos dice un amigo que mi vecino trabaja allí..."
Lo que digan en Tráfico además de por escrito no puede ir más allá de lo que establece la Ley de Tráfico Circulación de Vehículos de motor y Seguridad Vial. Pero claro, si la cuestión es lo que dice un amigo de tu vecino que trabaja allí...
Me voy a ceñir a las caravanas, aunque la cuestión afecta a otros vehículos. Toda caravana comprada en un país de la UE tiene que tener una ficha técnica que en unos sitios se llama de una manera y en otros de otra. Con esa ficha técnica y el contrato de compra/venta que acredita que es tuya y el origen, la importas a España. Una vez aquí tienes que ir a una ITV que comprueban que todas las medidas y pesos se corresponden con la ficha técnica de origen, y te expiden una nueva española. Así de fácil, siempre que la ficha técnica de origen tenga la referencia de homologación. Sin esa homologación, también se puede documentar en España, pero es un poco más complicado. (y caro).
Lo de la homologación no es baladí. Por ejemplo, las caravanas fabricadas en Polonia, unas tienen ficha técnica de antes de que Polonia formase parte de la UE, y otras son más modernas y están homologadas. Casi parecen iguales... las caravanas, por fuera, pero los "papeles" no son tan iguales. Por eso, estuve a punto de desplazarme a Francia donde hay muy buenos precios, o comprar, aquí en España, otra, francamente económica importada por un ciudadano polaco que se dedica a traerlas, restaurarlas medianamente, y revenderlas. Pero era de antes de que Polonia se integrase en la UE, y lo barato del precio se encarecía en el papeleo. Así que, recordando aquello de "ajo y agua" casqué unos 1.000 € más pero compré con ficha técnica española.
No sé si la historia que te cuento te servirá de algo...pero duros a cuatro pesetas no los encontrarás.
Heeeeee estoy en el camping de mazarron, si a alguien le apetece una cervezita
Cocodrilo feliz
10/08/2017, 17:15
Eso está muy lejos de donde estoy yo. Pero que disfrutes...
Siii intentare pasarlo lo mejor que pueda,
Quería subir a la por Galicia, pero al venir mi ahijada, del Paraguay, quería playa, y playa,
Cocodrilo feliz
10/08/2017, 17:30
Pues hace un montón de años estuve en Mazarrón, en un campin cerca del puerto... pero ya ni me acuerdo... Saludos a la ahijada.
Pues hace un montón de años estuve en Mazarrón, en un campin cerca del puerto... pero ya ni me acuerdo... Saludos a la ahijada.Ya estás de estreno con la bambina??
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Cocodrilo feliz
10/08/2017, 18:01
Mañana espero que me den en la ITV la ficha técnica. Este finde no me gusta porque hay puente... así que a partir del 15 empezaré un periplo por Foz, luego igual voy a conocer Punta Batuda, después Río Ulla (para ir a comer al restaurante "A Pedra" en Catoira) y desde allí, al Molino. Pero gracias a la Bambina, nada hay fijo... sino que según me cuadre iré improvisando.
¡Ah! Entre las ITVs también he pasado una de revisión de vista. Me he comprado unas gafas nuevas que me darán o mañana o la semana que viene... Me han dado una buena noticia: La vista está igual que hace 20 años cuando compré las últimas gafas. ¡Lástima que otras cosas hayan envejecido! (jajaja)
Mañana espero que me den en la ITV la ficha técnica. Este finde no me gusta porque hay puente... así que a partir del 15 empezaré un periplo por Foz, luego igual voy a conocer Punta Batuda, después Río Ulla (para ir a comer al restaurante "A Pedra" en Catoira) y desde allí, al Molino. Pero gracias a la Bambina, nada hay fijo... sino que según me cuadre iré improvisando.
¡Ah! Entre las ITVs también he pasado una de revisión de vista. Me he comprado unas gafas nuevas que me darán o mañana o la semana que viene... Me han dado una buena noticia: La vista está igual que hace 20 años cuando compré las últimas gafas. ¡Lástima que otras cosas hayan envejecido! (jajaja)
Pues cambia la firma.Paso corto,vista igual que hace veinte años y menos cuento.
Jajaja, un abrazo y disfruta de esa CV cuanto antes.
Edito.Pa lo otro....la azulica .
Cocodrilo feliz
10/08/2017, 18:19
¡Jolín, Optimo, ya probé a hacer el pino, pero luego no me cuadraba bien..!
Panda4x4
10/08/2017, 19:25
Heeeeee estoy en el camping de mazarron, si a alguien le apetece una cervezita
Pasalo bien compi!
Para mi se acabó el verano,rotura trimaleolar de tobillo :(
Para cuando esa quedada bambinera?
Montamos un grupo de whatsapp para organizarla?
Cocodrilo feliz
10/08/2017, 20:09
¡Ostras! Pues sólo queda desearte que todo vaya bien.
De kedadas bambineras daros prisa que a mi se me acaban los telediarios...
Panda que putada, cuidate, y que sea rápido la recuperación, y no haya contratienpos
Cocodrilo feliz
11/08/2017, 17:37
¡Por fin!
Pues eso, que ya estoy estrenando las nuevas gafas que me habían hecho, y ya tengo la Ficha Técnica del Lacetti. Todo listo para enganchar y salir. Pero... jejeje
¡Siempre hay un pero!
Estoy observando cómo se comporta la caravana al aire libre, pues no hay que olvidar que está restaurada a la manera de su anterior propietario. La tela mosquitera que rodea el techo cuando se abre, está rematada en una cinta que a su vez va pegada al borde del techo mediante un pegamento que, va pasando el tiempo, y se mantiene viscoso sin secar. La consecuencia es que esa cinta se suelta en algunas partes, y aunque resulta fácil volverla a pegar (por estar siempre viscoso el pegamento) no me gusta nada lo que es, evidentemente, una chapuza.
La cama, ya nos extrañó a Jasa y a mi cuando la vimos, no se arma "bajando" la mesa a la altura de los asientos porque, primero, apenas es la mitad del hueco, y segundo, no hay el rebaje donde apoyarla. El antiguo propietario disponía de unos listones con unas cintas que extendía atravesados para montar una especie de somier. Es otra chapuza. De momento lo utilizaré, pero iré aprovechando las salidas para diseñar un exoesqueleto con esos mismos listones, que atornillaré por dentro y por fuera de las paredes de los asientos, con el fin de que soporten el peso de una mesa más grande o de la mesa actual más un suplemento. Es que las paredes me parecen demasiado delgadas para soportar el peso.
Bueno, igual no me doy explicado... pero cuando lo haga pondré fotos... jejeje.
Buenos días desde la manga, una cerveza y después caldero y dorada, jeje jeje
Y hoy relax en el camping, comida casera y playa aaaa
170830170829tu
caravana64
13/08/2017, 23:48
Hola, desde el Pais Vasco. En el camping galdona.
Despues de tener que atrasar la salida de viaje por enfermedad (resfriarse en verano), nada mas salir de casa (10 km) nos revento una rueda de la caravana.
Todo quedo en un susto, solo notamos un ruido que era el rozamiento de la llanta con la carretera.
Cambiar la rueda y buscar un taller para cambiar todas las ruedas de la caravana. Seguidamente seguir camino.
He montado el toldo del decathlon con el bordon, hace demasiado ruido con algo de viento, por lo que de momento lo he quitado.
Desde Murcia a Mutriku, 8,5 litros.
latumbadehuma
14/08/2017, 19:22
Bueno. Ya he vuelto. Comentaros que me he encontrado dos bambinas de viaje.
Una de ellas con toldo fijo.
Me chocó la solución pero la vi muy buena
170860
170861
Es la primera bambina grande que veo. El dueño me la enseño por dentro. Muy chula.
latumbadehuma
14/08/2017, 19:24
Por cierto, un buen viaje.
170862
Bueno. Ya he vuelto. Comentaros que me he encontrado dos bambinas de viaje.
Una de ellas con toldo fijo.
Me chocó la solución pero la vi muy buena
170860
170861
Es la primera bambina grande que veo. El dueño me la enseño por dentro. Muy chula.
Yo nunca la haria eso a mi querida Bambina. No me gusta como le queda esteticamente y aun menos gracia me haria perforar el techo de la caravana para ponerlo. En mi opinion es una posible via de agua cono no quede bien sellado y no creo que ayude al buen reparto de pesos el poner todo ese peso en esa zona
Opino lo mismo que Kun...
No me llama la atencion tampoco.
Kedada bambinera para semana santa 2018? Si fuera en mitad este de España estaria encantado en ir. Grupo de wasap ya!!!! Jeje. Panda 4x4 tienes mi telf por privado. Mañana marchamos para Berga resort unos dias, este año por temas familiares nos quedamos sin ruta
Panda4x4
20/08/2017, 13:51
Kedada bambinera para semana santa 2018? Si fuera en mitad este de España estaria encantado en ir. Grupo de wasap ya!!!! Jeje. Panda 4x4 tienes mi telf por privado. Mañana marchamos para Berga resort unos dias, este año por temas familiares nos quedamos sin ruta
Ya tengo unos cuantos numeros de telefono,a ver si me van contestando los demas,creo el grupo y ya vamos aportando ideas.
Y hoy relax en el camping, comida casera y playa aaaa
170830170829tuNi una foto por dentro!!! Ohhh!!!
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Panda4x4
21/08/2017, 16:43
Grupo de whatsapp creado,al 50% de ocupacion...el que quiera participar que me mande un privado con su numero y le doy paso.
No dejemos de lado esto ehh
Que es lo mas activo del foro jaja
No dejemos de lado esto ehh
Que es lo mas activo del foro jaja
Enviado desde mi PLK-L01 mediante TapatalkEso! Lo bueno de esto es que todos aprendemos, si lo hacéis por WhatsApp nos lo perdemos!! [emoji31]
jorkinen
22/08/2017, 06:43
Yo este hilo y el de los carrostienda son los que mas visito, aunque no tenga ni una cosa ni otra.
latumbadehuma
22/08/2017, 08:35
No soy mucho de whasapp yo.
lo utilizp unicamente para enviar fotos entre amigos.
cualquier inciativa lo prefiero aqui, ya que es publica. Luego ya para cerrar cosas, si se puede usar el whasapp.
yo, por poder no puedo saber que voy a hacer la semana santa del año que viene, y ni siquiera si voy a tener vacaciones.
de momento paso palabra.
a ver si me pongo a reformar la bambina cuando se quite este calor infernal.
Estoy de acuerdo ,hay que darle vida a los foros,esos extinguidos..
Tantas redes sociales ni whassapp..
Lanzo una pregunta,que modelo de cassette de wc traen las bambinas?
Como algunos saben a mi pobre bambina le quitaron el baño con todos sus accesorios,por lo tanto estoy empezandola desde 0.
Y me falta el wc para terminar,pero pondre uno portatil ya que un cassette cuesta un pastizal,y los fijos que salen vuelan en la compra venta (hace unos dias se me escapo uno sin mas)
latumbadehuma
22/08/2017, 08:42
yo no tengo baño. tengo un fiamma bi-pot 30, que es el más pequeño del mercado, ideal para la bambina.
pero tengo ciertos problemas de escape de liquidos entre la parte de arriba y la de abajo.
Lo soluciono cuando hago pis y tiro de la cadena, dejando mucho rato hasta que cierro la tapa estanca.
yo si tubiera que comprarme otro, no sería un fiamma.
yo no tengo baño. tengo un fiamma bi-pot 30, que es el más pequeño del mercado, ideal para la bambina.
pero tengo ciertos problemas de escape de liquidos entre la parte de arriba y la de abajo.
Lo soluciono cuando hago pis y tiro de la cadena, dejando mucho rato hasta que cierro la tapa estanca.
yo si tubiera que comprarme otro, no sería un fiamma.Problemas de espacio no tengo,por lo que me gustaria el mas alto posible,imitando el de casa en lo que se pueda.
Pero tampoco que fuera caro ya que no tendra mucho uso,es por tenerlo.
Tengo mirado un thetford ,gracias a tu comentario de la perdida y alguno mas que recuerdo haber leido por foros.
Un poco pasada o en mercado?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170822/aeda5456b396d34db26900333cb43bce.jpg
latumbadehuma
22/08/2017, 09:56
además.. se ve un poco vieja. El dueño sabrá que prisa o no tiene para venderla.
Si no tiene prisa ni ganas, está bien el precio.
Ya lo bajará a 3000€ cuando quiera venderla.
Lo peor de todo es que muchos usuarios piensan que las cosas valen por el precio de venta, pero realmente el precio real es el de compra.
Panda4x4
22/08/2017, 12:17
Ambas herramientas son compatibles.
Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes y en mi opinion no son excluyentes.
Cocodrilo feliz
22/08/2017, 16:11
Del precio de venta y del precio de compra he aprendido un montón en estos últimos meses... jejeje.
Ahora estoy aprendiendo en coches.
Ni una foto por dentro!!! Ohhh!!!
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
! bueno unas por dentro!
y ya aparcada hasta la prosima que no se cuando será.
y pensando en reformar el interior, este otoño- invierno,
paredes techo suelo, y arreglo de muebles,
que se empiezan a despegar los cantos, y tapiceria
le cambie las ruedas con yanta de 13 , la pinte, la puse la lanza con el estabilizador,
le hice una cuna para la rueda, en la parte atrás, y cerré la trasera del baúl,(no uso gas),
Yo este hilo y el de los carrostienda son los que mas visito, aunque no tenga ni una cosa ni otra.Yo estos dos y el de plegables.
Y solo tengo plegable[emoji23]
Yo llevo un Thetford 165 de segunda mano, tuve que cambiar fuelle de bomba y ya va perfecto. El 145 cabe debajo del arcon, el mio es altura normal. Alguno encontraras a la venta a buen precio, es cuestion de paciencia. Y si no nuevo me parece que esta entre 70-90.
Por cierto yo soy mas de whatts app, pero teneis razon, intentare seguir interviniendo en el foro, tampoco es que sea muy activo, jeje
Estoy de acuerdo ,hay que darle vida a los foros,esos extinguidos..
Tantas redes sociales ni whassapp..
Lanzo una pregunta,que modelo de cassette de wc traen las bambinas?
Como algunos saben a mi pobre bambina le quitaron el baño con todos sus accesorios,por lo tanto estoy empezandola desde 0.
Y me falta el wc para terminar,pero pondre uno portatil ya que un cassette cuesta un pastizal,y los fijos que salen vuelan en la compra venta (hace unos dias se me escapo uno sin mas)
Panda4x4
24/08/2017, 16:24
Hilo Quedada,
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?100652-Quedada-de-bambinas-y-bambiner-s&p=2462849#post2462849
Panda4x4
25/08/2017, 15:34
yo si tubiera que comprarme otro, no sería un fiamma.
Aun no tengo ninguno y por sus medidas habia pensado en ese modelo...esas fugas...es un mal endemico del modelo?El vendedor no te aporta solucion?
lokomotora
27/08/2017, 21:47
Hola a todos,
Se que este no es el sitio pero vendo mi bambina,en breve intentaré subir fotos en la zona de compra-venta.
Si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo.El modelo es el que se ve en mi firma.
Y ante todo AGRADECEROS la vida que le dais al foro,he aprendido mucho sobre bambinas con vuestras aportaciones.
Saludos y seguir disfrutando de vuestras Bambinas.
latumbadehuma
27/08/2017, 22:43
Aun no tengo ninguno y por sus medidas habia pensado en ese modelo...esas fugas...es un mal endemico del modelo?El vendedor no te aporta solucion?
No soy el único que le pasa. Lo he leido en varios sitios
Panda4x4
27/08/2017, 23:36
No soy el único que le pasa. Lo he leido en varios sitios
Y la garantia?
Alguno de otra marca con las mismas medidas?
Hola a todos,
Se que este no es el sitio pero vendo mi bambina,en breve intentaré subir fotos en la zona de compra-venta.
Si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo.El modelo es el que se ve en mi firma.
Y ante todo AGRADECEROS la vida que le dais al foro,he aprendido mucho sobre bambinas con vuestras aportaciones.
Saludos y seguir disfrutando de vuestras Bambinas.Te la quitaran de las manos compañero!
latumbadehuma
28/08/2017, 15:08
Y la garantia?
Alguno de otra marca con las mismas medidas?
más que garantía es diseño.
al vertir liquidos en la parte de arriba, estos resbalan hacia el deposito.
Pero si eres impaciente, (asunto muy normal a las 3 de la mañana), cierras la tapa (que está en el deposito de abajo)y el agua que sigue cayendo de las paredes de arriba, se sale entre los dos depósitos.
No es nada preocupante. Lo seguiré usando porque es el único que me entra en el hueco del armario donde viaja y por la noche no toca el armario al abrirlo.
Un saludo
el menda.
Bambina en wallapop https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170830/dc27f1624038211ddea11f35dadf6a14.jpg
otra
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-bambina-241617703.htm
y otra
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-bf-bambina-126-n-241584460.htm
y otra mashttps://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/bambina-126-nt-241412374.htm
y mas, la cosa se anima
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-kamper-ligera-239122749.htm
y esta que lleva un monton de tiempo y no la vende, porque será?
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-pequena-bambina-236313904.htm
corazondeleon
31/08/2017, 21:16
La verdad que en estos últimos días se ha notado bastante movimiento de caravanas a la venta.
Yo ando buscando una bambina ya que tengo un mini countryman y no da para mucho más por capacidad de arrastre, aparte de que el concepto me cuadra a la perfección para dos personas.
Estoy a la espera de un segundo presupuesto para montar la bola, en hiperenganche, del que tengo muy buenas referencias, me sale bola desmontable horizontal 348 + iva, y desmontable vertical 599 + iva, aparte el kit de conexión de 13 polos por 133 + iva, total 582 u 886 EURAZOS iva incluido según sea horizontal o vertical.
En cuanto tenga instalada la bola mi intención es comprar la caravana ya mismo, el único pero que tengo es que soy de Madrid y todas me pillan muy retiradas para ver el estado real de las mismas, ¿cómo lo harías vosotros, visita relámpago al norte y barcelona?.....
La verdad que en estos últimos días se ha notado bastante movimiento de caravanas a la venta.
Yo ando buscando una bambina ya que tengo un mini countryman y no da para mucho más por capacidad de arrastre, aparte de que el concepto me cuadra a la perfección para dos personas.
Estoy a la espera de un segundo presupuesto para montar la bola, en hiperenganche, del que tengo muy buenas referencias, me sale bola desmontable horizontal 348 + iva, y desmontable vertical 599 + iva, aparte el kit de conexión de 13 polos por 133 + iva, total 582 u 886 EURAZOS iva incluido según sea horizontal o vertical.
En cuanto tenga instalada la bola mi intención es comprar la caravana ya mismo, el único pero que tengo es que soy de Madrid y todas me pillan muy retiradas para ver el estado real de las mismas, ¿cómo lo harías vosotros, visita relámpago al norte y barcelona?.....Bienvenido!
Una pregunta, eso de bola horizontal o vertical qué es?
Yo vivo en Pamplona, si te sale alguna aquí yo me ofrezco a ir de avanzadilla.
Un saludo!
mira la que mas te guste, y ves a verla y si te gusta le das una señal. te cuesta dos viajes,
o ir por ella con alguien que tenga bola.
latumbadehuma
31/08/2017, 21:25
En cuanto tenga instalada la bola mi intención es comprar la caravana ya mismo, el único pero que tengo es que soy de Madrid y todas me pillan muy retiradas para ver el estado real de las mismas, ¿cómo lo harías vosotros, visita relámpago al norte y barcelona?.....
yo fui a lekeito a por ella desde madrid.
Pero antes de ir había visto una a la venta en tres cantos, que me gusto pero me gustaba más la de lekeito.
me fui con la pasta, unos espejos y una matricula, dormi en lekeito en un hotel, y volvi con una caravana.
corazondeleon
31/08/2017, 21:29
Pues según he estado mirando por internet es el sistema de enganche de la estructura de las bolas desmontables, se pueden enganchar horizontal y verticalmente, luego aparte están las fijas pero para esa debe ser que no tenían modelo para mi coche
Se me olvidó decir que la marca del enganche es La Fuente.
Muchísimas gracias zenut y créeme que te voy a tener muy en cuenta con ese pedazo de ofrecimiento que acabas de hacerme :occasion5:.
Un saludo!!!
corazondeleon
31/08/2017, 21:31
Si, el viaje a la aventura tampoco lo descarto, algo me traigo seguro con tanta oferta como hay ahora.......
Panda4x4
31/08/2017, 21:50
La mia es vertical y cuando no esta puesta no ve nada,como si no hubiese gancho.
La horizontal se suele ver.
Ve con la pasta y todo preparado y si te gusta te la llevas puesta...si conoces a alguien de la zona para un primer filtro...sería lo ideal.
la de 5200 tiene buena pinta si te gusta ese modelo
la de Cantabria se ven las telas despegadas 4000€,
la de Vizcaya, se la ve bien (pero las tela del techo también despegadas)4600
estos tres modelos o distintos ,tienes para elegir,
y por ultimo la mas grande 4900,(no se ve al detalle las telas)
la mas nueva la de 5200(para mi la mejor del año 2010)
corazón de león,
si quieres ver la mía estoy en Fuenlabrada, y llevas una ida mejor
corazondeleon
01/09/2017, 01:00
corazón de león,
si quieres ver la mía estoy en Fuenlabrada, y llevas una ida mejor
Jasa te he mandado un privado con mi teléfono para cuadrar agendas y ver esa bambina.
Muchísimas gracias :wink:
corazondeleon
01/09/2017, 01:09
la de 5200 tiene buena pinta si te gusta ese modelo
la de Cantabria se ven las telas despegadas 4000€,
la de Vizcaya, se la ve bien (pero las tela del techo también despegadas)4600
estos tres modelos o distintos ,tienes para elegir,
y por ultimo la mas grande 4900,(no se ve al detalle las telas)
la mas nueva la de 5200(para mi la mejor del año 2010)
Vaya ojo tienes, yo no soy capaz de distinguir las telas despegadas, sólo en la de 4600 aprecio algo suelto.... La verdad que soy un novato total y va a ser mi primera caravana, he ido de camping varios años pero siempre en tienda y de eso hace ya unos años.
De todas las que más me cuadrarían son la de 5.200 euros de Barcelona que además es negociable y la de 4.900 de Guipuzcoa.
De la de 4.900 me parece interesante que lleve aire acondicionado, estabilizador y portabicis, la de 5.200 la verdad que se ve bastante bien cuidada tanto interior, como exteriormente.
Panda4x4
01/09/2017, 01:31
La de 4900 parece la del compañero lokomotora,tiene una pinta estupenda.
Mandale un privado porque puso que la queria vender y seguramente sea la suya.
¿La de Barcelona dónde está? Si no me pilla muy lejos le puedo echar un ojo y te envío fotos.
corazondeleon
01/09/2017, 18:23
La de 4900 parece la del compañero lokomotora,tiene una pinta estupenda.
Mandale un privado porque puso que la queria vender y seguramente sea la suya.
Muchas gracias por el apunte, acabo de mandarle un mensaje, a ver si es la suya.......
corazondeleon
01/09/2017, 18:27
¿La de Barcelona dónde está? Si no me pilla muy lejos le puedo echar un ojo y te envío fotos.
Está en Casteldefels.
En caso de decidirme por esa te avisaría (la verdad que pinta muy bien), aunque me da un poco de apuro por si no te queda cerca y no quisiera incomodarte.....
latumbadehuma
01/09/2017, 18:38
Está en Casteldefels.
En caso de decidirme por esa te avisaría (la verdad que pinta muy bien), aunque me da un poco de apuro por si no te queda cerca y no quisiera incomodarte.....
¿has visto alguna vez alguna?
Lo importante es que entiendas el tamaño que tienen.
Cuando lo entiendas y te gusta, el resto por fotos se puede ver si es buena o no.
corazondeleon
01/09/2017, 18:39
En cuanto a la bola en el otro taller que he preguntado, BRICARBOX, me han dado los siguientes precios:
Enganche marca Aragón + 13 pines iva y montaje incluidos:
- Desmontable Horizontal: 540 euros
- Desmontable Vertical: 603 euros
- Fija: 463 euros (esta me ha dicho que igual no se puede montar porque mi coche lleva sensor de parking trasero)
Os refresco que en HIPERENGANCHE me dieron los siguientes precios:
Enganche marca Lafuente + 13 pines iva y montaje incluidos:
- Desmontable Horizontal: 582 euros.
- Desmontable Vertical: 886 euros.
- Fija: no se fabrica para mi coche.
La verdad que me da más seguridad el enganche fijo, tendría que llevar el coche para que viera si es posible instalarla sin que afecte al sensor de parking, aunque supongo que la desmontable no tiene porque ser menos segura, ¿no?.....
latumbadehuma
01/09/2017, 18:40
mucha gente tiene la desmontable y no tienen problemas.
corazondeleon
01/09/2017, 18:44
¿has visto alguna vez alguna?
Lo importante es que entiendas el tamaño que tienen.
Cuando lo entiendas y te gusta, el resto por fotos se puede ver si es buena o no.
Físicamente no he visto ninguna aún pero voy a quedar con el forero Jasa que amablemente se ha ofrecido a enseñarme la suya.
Y tienes razón que ahí veré si realmente es cómo la tengo en mente.
corazondeleon
01/09/2017, 18:49
mucha gente tiene la desmontable y no tienen problemas.
Y me parece que a mi no me va a quedar más remedio que poner la desmontable por el sensor.......
En cuanto a Lafuente y Aragón la verdad que me daría un poco igual, salvo que me digáis algo que se me escape de alguna de ellas.
Me preocupa más el instalador ya que ambas marcas son de reconocido prestigio, con independencia de algún problema puntual que alguien haya podido tener, claro está.
Cocodrilo feliz
01/09/2017, 18:57
¡Bienvenido! Salvo en lo de los enganches el resto estás repitiendo toda mi odisea de apenas hace un par de meses.
De lo que sé: La de Vigo la traté de comprar yo, pero el hombre no me la vendía hasta después de las vacaciones... supongo que ya regresó. No hay fotos del interior porque la tenía en el tapicero restaurando los forros. Llámalo y a ver qué de dice.
De las otras... todas tienen buena pinta por fuera, pero... vistas en vivo y en directo, a lo peor no están tan flamantes. Por dentro es el talón de Aquiles de las caravanas de fibra: que llevan paneles de tela que hace de aislante térmico y acústico, y se despegan... Mejor te repasas este hilo y otro que hay de Bambinas y no te puedes figurar lo que aprenderás.
Sobre precios. Considerando que estamos a final de temporada, todas son muy caras. La mía costó 3.100 € en el mes de julio. Es el modelo que lleva la cocina a la entrada y un asiento/sofá enfrente. O sea: la 126E.
En cuanto a las distancias, en mi caso la fui a buscar desde Ourense a Ocaña (550 Kms.)... fui con la pasta y regresé con la caravana. Previamente había quedado con Jasa que me acompañó desde Fuenlabrada e hizo un trabajo de inspección y "poli malo" extraordinario. También Marta me echó una mano en otra de un pueblo cercano al suyo, en Catalunya. No estaba mal, pero no había papeles españoles. Ese es otro dato que tienes que tener en cuenta: la Ficha Técnica española.
En este hilo de las Bambinas encontrarás a una gente estupenda que te van a ayudar en todo lo que puedan... o podamos. No tengas prisa.
¡Ah, se me olvidaba! Le estoy poniendo un gancho escamoteable a un coche que acabo de comprar: 460 €, puesto y con la ITV pasada.
corazondeleon
01/09/2017, 21:16
Sabios consejos cocodrilo feliz, leerte me ha hecho tomarme la búsqueda con más calma y no tener prisa en ver y comparar modelos ya que es verdad que tampoco he visto una chollo calidad-precio que me haga perder la cabeza y tirarme a por ella sin hacer una valoración más detallada de la misma.
Es verdad que las que hay están pasadas de precio, unas más y otras menos con respecto a lo que he visto que algunos de vosotros habéis pagado por ellas, por lo que supongo que el mercado, oferta/demanda, irá poniendo todo en su sitio y más ahora que para muchos, como bien dices, ya se está fuera de temporada caravanística.
Con respecto a la gente del foro tienes toda la razón, gente maja y atenta en todo momento, un 10 por vosotros :cervezas:.
Por cierto, ¿al final con que coche te has hecho para tirar de la caravana?, ya leí que andabas de visita por distintos concesionarios.
Cocodrilo feliz
01/09/2017, 21:43
Pues en el hilo "Dacia" ya lo explico, pero lo repito: He comprado un Peugeot 308 VTI sport 120 CV de 3 puertas. Todo, con ruedas nuevas, correa de distribución, pastillas de freno... gancho escamoteable y transferencia a mi nombre... 5.000 €.
Como tenía un 207 diesel y tuve que cedérselo a mi hijo a cambio de un Lacetti y no me gusta porque es muy bajo, pues me ido a buscar algo en segunda mano (como las caravanas) porque nuevo, la mejor oferta era un Sandero EASY-R pero a mi edad he pensado que me puedo arreglar con un coche para 3 ó 4 años. Y he comprado lo más parecido a lo que tenía, pero un poco más grande... jajaja
Pues en el hilo "Dacia" ya lo explico, pero lo repito: He comprado un Peugeot 308 VTI sport 120 CV de 3 puertas. Todo, con ruedas nuevas, correa de distribución, pastillas de freno... gancho escamoteable y transferencia a mi nombre... 5.000 €.
Como tenía un 207 diesel y tuve que cedérselo a mi hijo a cambio de un Lacetti y no me gusta porque es muy bajo, pues me ido a buscar algo en segunda mano (como las caravanas) porque nuevo, la mejor oferta era un Sandero EASY-R pero a mi edad he pensado que me puedo arreglar con un coche para 3 ó 4 años. Y he comprado lo más parecido a lo que tenía, pero un poco más grande... jajajaEntiendo que de gasolina? Km? Pinta bien!
Está en Casteldefels.
Castelldefels me pilla bastante lejos, pues yo vivo en Mataró, 30 Km al norte de Barcelona, y Castelldefels está al sur de Barcelona. Pero si ves que te interesa mucho, mucho, pues nos vamos un día de excursión a conocer nuevos horizontes (creo que no he estado nunca en Castelldefels, jajaja).
corazondeleon
01/09/2017, 22:51
Como tenía un 207 diesel y tuve que cedérselo a mi hijo a cambio de un Lacetti y no me gusta porque es muy bajo, pues me ido a buscar algo en segunda mano (como las caravanas) porque nuevo, la mejor oferta era un Sandero EASY-R pero a mi edad he pensado que me puedo arreglar con un coche para 3 ó 4 años. Y he comprado lo más parecido a lo que tenía, pero un poco más grande... jajaja
Buen coche, cómodo, bien terminado y muy estable por no hablar del precio, sin duda una muy buena compra.
corazondeleon
01/09/2017, 22:53
Castelldefels me pilla bastante lejos, pues yo vivo en Mataró, 30 Km al norte de Barcelona, y Castelldefels está al sur de Barcelona. Pero si ves que te interesa mucho, mucho, pues nos vamos un día de excursión a conocer nuevos horizontes (creo que no he estado nunca en Castelldefels, jajaja).
Jajaja, no te preocupes, en caso de estar muy muy interesado aprovecharía la excusa de ver la caravana como escapada vacacional jeje.
No obstante, gracias.
me gusta este avance
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1893774547609904&set=p.1893774547609904&type=3&theater
Panda4x4
02/09/2017, 19:28
me gusta este avance
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1893774547609904&set=p.1893774547609904&type=3&theater
Pregunta a los holandeses a ver que modelo es.
Cocodrilo feliz
02/09/2017, 20:43
Zenut: Sí, de gasolina, con 130.000 kms. No he rodado con él, me ha bastado con verlo y comprobar ruedas y estado del equipamiento interior. Es la terminación "Sport" la más alta de gama. He escuchado el motor a ralentí y no hace ruidos raros. Procede del concesionario oficial por permuta por otro nuevo. Discos de freno y pastillas nuevas, así como correa de distribución.
Por lo voy comprobando en la búsqueda de internet los únicos que bajan de los 5.000 € son los de gasolina y 3 puertas. Los diesel tienen todos más kilómetros y empiezan en 6.500 hasta los 10.000. Toda esta serie está descatalogada desde el 2013 que salió el nuevo 308. Pero son coches muy amplios por dentro, bien rematados, confortables y silenciosos, incluso los diesel que si que he probado uno.
Jasa: Tengo un avance como ese, tipo túnel, que van bien para las Bambinas pequeñas. Es de mi hija que lo compró hace algún tiempo para la furgoneta. Está en algún cuchitril de mi casa donde ella guarda la tienda de la cocina y otros chismes de campismo, pero no sé en qué bolsa... jejeje. Ya le preguntaré. De todas formas es un poco grande... casi caben dos bambinas dentro.
Pregunta a los holandeses a ver que modelo es.
e encontrado esto, por si a alguien le puede interesar.
http://www.lulukabaraka.com/llistatDeProductes.aspx?idcategoria=78
yo aguanto de momento, con el original.
pero si hay algo que me interese, no digo que no lo compre,
cocodrilo: uno grande, a si me gustan.
Zenut: Sí, de gasolina, con 130.000 kms. No he rodado con él, me ha bastado con verlo y comprobar ruedas y estado del equipamiento interior. Es la terminación "Sport" la más alta de gama. He escuchado el motor a ralentí y no hace ruidos raros. Procede del concesionario oficial por permuta por otro nuevo. Discos de freno y pastillas nuevas, así como correa de distribución.
Por lo voy comprobando en la búsqueda de internet los únicos que bajan de los 5.000 € son los de gasolina y 3 puertas. Los diesel tienen todos más kilómetros y empiezan en 6.500 hasta los 10.000. Toda esta serie está descatalogada desde el 2013 que salió el nuevo 308. Pero son coches muy amplios por dentro, bien rematados, confortables y silenciosos, incluso los diesel que si que he probado uno.
Jasa: Tengo un avance como ese, tipo túnel, que van bien para las Bambinas pequeñas. Es de mi hija que lo compró hace algún tiempo para la furgoneta. Está en algún cuchitril de mi casa donde ella guarda la tienda de la cocina y otros chismes de campismo, pero no sé en qué bolsa... jejeje. Ya le preguntaré. De todas formas es un poco grande... casi caben dos bambinas dentro.Buena compra!!
Panda4x4
04/09/2017, 18:33
170089
Por curiosidad,cuentanos...que modelo de mover es?Que tal funciona?Donde te lo pusieron?Cual fue su coste?
Viendo el tapacubo entiendo que llevas llanta 13.A mi me la vendieron con sus llantas originales en 12 y sus cubiertas recien puestas nuevas para la venta,pero supongo que con llanta 13 se ganará algo.
Cocodrilo feliz
04/09/2017, 21:32
Pues... cuando la traje fueron unos 550 kms y todo bien. Está un pelín alta que le viene bien para el mover, supongo que por las llantas.
El mover es un Truma GO-2 con aproximación manual, que me costó instalado 1.200 €, con la batería AGM, y cargador y algún chisme más. Pesa 34 kilos más la batería. Me lo pusieron en Caracol Park, un concesionario de Vigo un poco caro que alquila AC y es el dueño del campin "O Muiño". Casi siempre me arreglo con él porque tengo confianza de muchos años.
Aunque la caravana pesa poco, para mi en una parcela me sería imposible moverla, y en casa, aunque es sobre suelo de cemento, tampoco puedo hacer esos esfuerzos. Con el mover es una delicia porque la pones donde exactamente quieres.
Saludos.
GlobetrotterXL
04/09/2017, 21:46
170000Que chulada Cocodrilo, no la había visto
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
corazondeleon
06/09/2017, 20:29
https://www.milanuncios.com/camping/se-vende-caravana-bambina-241803620.htm
Otra bambina anunciada bien de precio, eso si, la vendieron ayer así que se me han adelantado......
Está claro que lo que está en precio y bien conservado se vende rápido así que a seguir buscando sin prisa.
Buena a todos!!!!!
Ya se me acabaron las vacaciones que por supuesto las he pasado en la Bambina, Cabo San vicente, Malaga y Cabo de gata. La bambina como siempre perfecta rutera, con viento fuerte, puertos largos y carreteras regulares. Creo q los separadores de ruedas cumplen su funcion.
Lo q si es el revestimiento interior. Eso va fatal. Me voy a lanzar a quitar muebles y aislarla con Kayflex. Alguien del foro ya lo hizo pero no recuerdo quien y si le ha merecido la pena.
Yo he cambiado la rejilla de frigorifico y he puesto la dometic. Queda perfecta, un poco mas clara, pero es normal. Quiero cambiarle el cofre delantero y poner una caja metalica Zarges. Por ultimo cambiar el grifo de la cocina y poner uno plegable y automatico. Y por ultimo una capa de antigravilla en la parte inferior.
Oju q de cosas jejejjeeje
Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!
latumbadehuma
11/09/2017, 11:17
Buena a todos!!!!!
Ya se me acabaron las vacaciones que por supuesto las he pasado en la Bambina, Cabo San vicente, Malaga y Cabo de gata. La bambina como siempre perfecta rutera, con viento fuerte, puertos largos y carreteras regulares. Creo q los separadores de ruedas cumplen su funcion.
Lo q si es el revestimiento interior. Eso va fatal. Me voy a lanzar a quitar muebles y aislarla con Kayflex. Alguien del foro ya lo hizo pero no recuerdo quien y si le ha merecido la pena.
Yo he cambiado la rejilla de frigorifico y he puesto la dometic. Queda perfecta, un poco mas clara, pero es normal. Quiero cambiarle el cofre delantero y poner una caja metalica Zarges. Por ultimo cambiar el grifo de la cocina y poner uno plegable y automatico. Y por ultimo una capa de antigravilla en la parte inferior.
Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!
yo tengo el kaiflex guardado, a la espera de ponerme. me da mucha pereza porque tengo que mover la caravana al chalet de mis padres, y al menos invertir 10 mañana en la solución (podrían ser más)
Un saludo
el menda
Cocodrilo feliz
11/09/2017, 14:39
No sé exactamente qué es eso del kayflex, pero la mía creo que es lo que tiene....
M ANGELS
11/09/2017, 21:21
Hola,
Alguno de vosotros se lleva bicicletas cuando va con la bambina? Somos tres por lo tanto son 3 bicis, la bambina es la N126N y la lanza viene recubierta con poliester, la idea de ponerlas en el techo no me gusta, nos movemos con una volskwagen touran y el techo me parece demasiado alto para cargar las bicis ademas de pesadas. Alguien tiene alguna formula?? Hace tiempo que le doy vueltas y no encuentro solución. Bueno si dejarlas en casa jejejje.
Saludos
hola cocodrilo: tu caravana esta con un aislamiento reflexivo,
o lo que es lo mismo, dos laminas de aluminio con camaras de aire interiores,(burbujas de polietileno con aire).
para que te hagas una idea ,el clásico alumimio que ponemos al parabrisas por dentro ,cuando hace calor
Ese aislante si no tiene aireación sirve de poco. Aunque algo es algo.
Las bicicletas. El tema tiene poca solución. Cada bicicleta, si son de las normales 20kg, así q en la lanza no es buena idea del todo. Yo llevaba alli la de los niños pero eran solo dos y pequeñas.
Este verano llevaba 3 bicicletas de adultos y las metía dento recogiendo la cama. Hay gente q ha puesto una estructura encima del cofre, pero el peso igual es demasiado. En la parte trasera de la caravana ni pensarlo. Igual la mejor opción es un portabicicletas en el portón del coche.
Saludos
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
latumbadehuma
11/09/2017, 22:24
Hola,
Alguno de vosotros se lleva bicicletas cuando va con la bambina? Somos tres por lo tanto son 3 bicis, la bambina es la N126N y la lanza viene recubierta con poliester, la idea de ponerlas en el techo no me gusta, nos movemos con una volskwagen touran y el techo me parece demasiado alto para cargar las bicis ademas de pesadas. Alguien tiene alguna formula?? Hace tiempo que le doy vueltas y no encuentro solución. Bueno si dejarlas en casa jejejje.
Saludos
Al techo del coche, sin duda
Yo las llevo en el techo del coche, para mi es la mejor opcion. Dentro de la caravana pueden acabar rayando los muebles. En la lanza no hay sitio a menos que reformes o suprimas el arcon. Y en la parte trasera de la Bambina no es nada recomendable, pues bastante le pesa ya el culo como para añadirle mas.
Cocodrilo feliz
12/09/2017, 00:16
Lo de las bicis lo veo así: Una Bambina puede ser una solución para desplazamientos llevando lo justo a cuestas, o una solución económica temporal. Si es lo primero no se debe compaginar con ir luego cargados de elementos auxiliares; si es lo segundo, pretender sobrecargar una Bambina es un error de conceptos.
Lo del aislamiento, aunque todavía no he podido "estrenar" la mía (espero que de un momento a otro) sí la he tenido en exterior donde le diese el sol estos días de agosto de 40 grados. Ah, con el techo levantado y una de las ventanas ligeramente abierta, precisamente, para comprobar cómo se comportaba en el aspecto térmico. De lo que pude observar, la temperatura interior a pleno sol bastante agradable. No he podido probar por la noche. Cuando la "estrene" os contaré.
Aunque no me acaban de convencer los remates, el sistema empleado con ese material que dice Jasa parece que es eficaz. Toda la parte del techo elevable que lleva la malla para los mosquitos y demás bichos está encolada con un pringue asqueroso y se despega constantemente. El pringue se despega porque no seca nunca... También las ventanas laterales, que son fijas, por su forma son difíciles de cerrar eficazmente con las cortinas. Si viviese Ella esto lo resolvería inmediatamente, porque sabía de corte y confección y todas estas cosas... como no tengo capacidad para resolver ese problema, tengo una solución radical que no es como hizo otro bambinero, cegar las ventanas, sino dormir con un antifaz de los que te dan en los vuelos transoceánicos. jajaja.
Espero que el miércoles ya disponga del "308".
M ANGELS
12/09/2017, 11:35
Muchas gracias a todos por las respuestas
Panda4x4
12/09/2017, 11:45
Nosotros somos 3,pero solo llevamos la del neno.Va dentro de la cv,al no ser muy grande hay muchas maneras de ponerla sin ningun problema.
Si quisiera llevar mas bicis...o van en el techo del coche o quitas el arcon de la lanza.
Otra en Wallapop, en Arbúcies. Con papeles polacoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170912/b1ade5f712fd2a2b02873a3f2b0d3bdf.jpg
Cocodrilo feliz
12/09/2017, 19:38
Es el mismo polaco con el que contacté y visitó Mercè. Está claro que se dedica a ir a Polonia y luego revenderlas en España. De precio está bien pero habría que verla y los papeles no sirven. Los que me facilitó a mi eran de antes de entrar en la CE, así que la homologación es cara y complicada.
Cocodrilo feliz
12/09/2017, 19:47
También está en "milanuncios":
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-niewiadow-n126-242662673.htm#fotos
Cocodrilo, tengo q decirlo, soy admirador tuyo incondicional. De mayor quiero ser tu, de verdad. Por lo que dices y como lo dices. Amén. A ver si nos podemos conocer en persona.
Por otra parte lo de la pringue de la mosquetera. Me da q eso es masilla de butilo. A saber. Tocara quitar y poner otro invento, igual masilla de poliuretano, color negro. Pones un cordon, pegas mosquitera y pones otro para que quede bonito. Recuerda tener un vaso de agua con jabon para mojar el dedo y extender.
Por otra parte yo tengo puesto unos estores de Ikea, colo gris. Baratos y faciles de montar. cumplen perfectamente su cometido.
saludos
latumbadehuma
13/09/2017, 10:01
También está en "milanuncios":
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-niewiadow-n126-242662673.htm#fotos
para comprarla con papeles polacos me voy a francia y me la compro por 1000€
Cocodrilo feliz
13/09/2017, 13:22
Gracias Flakee: Lo del pringue es bastante asqueroso... Lo de los estores me gustaría ver fotos para tomar la idea. Casi siempre y en las caravanas y AC de fibra, el problema es la fijación.
También observo otro detalle que afecta más a las personas altas. La mesa queda un poco baja por culpa de lo que llamaría "cintura" de la caravana, que viene definida por la parte de abajo de las ventanas de adelante y atrás. Eso también se nota en el bloque cocina/frigo/fregadero, cuya altura está limitada por la ventana, y aunque se quisiera hacer el mueble unos centímetros más bajo, no se puede porque hay que contar con el hueco del frigo bajo los hornillos... Como no cocino dentro, he pensado en retirarle los hornillos, pero queda el fregadero, todo está justito al borde de la ventana y no hay manera de acoplarle una tapa de madera. Tampoco me atrevo a modificar demasiado lo que ahora hay, pues si algún día la vendiese se devaluaría al no responder al origen.
Espero que nos veremos, pero habrá que darse prisa porque con los años que tengo sospecho que en cualquier momento me llegará un "bajón" y perderé la capacidad de ser independiente... jajaja.
Saludos.
corazondeleon
15/09/2017, 00:14
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/bambina-b126-avance-y-toldo-verano-243053338.htm
Otra en sevilla por 4900 euros no negociables y nueva, según el vendedor........
A este paso voy a tener que comprarla en una casa de subastas, vaya forma de cotizarse bufff. ¿De que año puede ser ésta?, es que a esta no me molesto ni en llamar porque para gastarme 5000 me voy antes a por esta otra de Barcelona del 2010, si tuviese papeles claro, que según me comentó tenía que tramitarlos y estoy a la espera.....
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-kamper-ligera-239122749.htm
Cocodrilo feliz
15/09/2017, 00:25
La primera tiene muy buena pinta, pero hay que verla despacio y si tiene papeles no está mal de precio. Leva las siglas BF así que es de las importadas por la empresa de Torrelavega. La segunda, con el "baño" y sin papeles, piénsalo. Hay muy poco espacio y una 3ª parte se pierde con ese "baño" en el que difícilmente te moverás... y más de 3.000 € no te lo aconsejo.
corazondeleon
15/09/2017, 00:27
El otro día estuve con Jasa que tuvo la amabilidad de enseñarme con todo lujo de detalle su bambina, mil gracias Jasa, un tío estupendo si señor y la verdad que me encanto la caravana, tamaño, concepto, peso, todo, lo único es que veo que las que venden últimamente están disparadas en cuanto a precio.
No se si el foro y sus alabanzas hacía la caravana habrá contribuido en algo a esta demanda de bambinas pero como siga así se van a convertir en objeto de coleccionista, al menos en España.
Así que estoy abriendo el abanico y estoy empezando a mirar algo de menos de 750 kg: adria 350, sun roller, moncayo.... y demás modelos de tamaño pequeño que aunque es verdad que ya no es lo mismo en cuanto a movilidad, concepto y peso con respecto a la bambina, existe mucho más mercado y los precios son algo más competitivos en cuanto a relación antigüedad / precio.
Vamos que no se con que acabaré, lo bueno que prisa no tengo así que relax.......
corazondeleon
15/09/2017, 00:32
La primera tiene muy buena pinta, pero hay que verla despacio y si tiene papeles no está mal de precio. Leva las siglas BF así que es de las importadas por la empresa de Torrelavega. La segunda, con el "baño" y sin papeles, piénsalo. Hay muy poco espacio y una 3ª parte se pierde con ese "baño" en el que difícilmente te moverás... y más de 3.000 € no te lo aconsejo.
La de Barcelona sin papeles la tengo descartada por eso mismo, no quiero problemas burocraticos.
Ya me haces dudar con la primera, en un primer momento la he visto muy inflada de precio. Si es verdad que sin verla in situ es difícil hacer una valoración objetiva. ¿De que año crees que puede ser?. Al final me caliento y le llamo mañana, a pesar de que la tenía totalmente descartada jajaja.
Con respecto al baño tienes razón, la de Jasa sin baño que es la que vi el otro día tiene el espacio justo y necesario, con baño no se como quedaría la cosa.....
Panda4x4
15/09/2017, 00:40
Si no tienes prisa...tranquilo...ya saldrá la tuya.
Esa de Sevilla yo la veo cara...y sin controlar mucho de ese modelo...yo la veo antigua,pero eso con preguntar...sales de dudas.
Cocodrilo feliz
15/09/2017, 12:41
Que tenga más o menos años en caravanas de fibra tiene poca importancia. Lo importante es, primero, que tenga la ficha técnica española; luego, que la caja esté bien; después el estado de los muebles; y sobre todo en el interior, el estado de los "forros" de las paredes. Las cubiertas ya es una cuestión personal y con cambiarlas se resuelve.
Sobre precios, en las pequeñas (como la que compré yo) entre los 2 y 3 mil euros, según distribución y estado de conservación. Yo pague 3.100 a pesar de algunos detalles que no me gustaban. Pero cuando compras de segunda mano es lo que hay. En los modelos N126 la caravana es más moderna y por debajo de los 4 mil euros y en buen estado con papeles, es difícil encontrar nada. Para encontrar una superganga hay que estar a la espera, como los cazadores, y dispuesto a salir hasta dónde esté para verla "in situ" antes que nadie. Se corre el riesgo de llegar y que no responda a lo que se anuncia... así que la paciencia es la clave. Si no hubiese comprado la que tengo, seguro que estaba ya desplazándome a Sevilla a ver esa N126... y son unos 800 kms mas otros tantos de vuelta.
Abrir el abanico no es mala idea. Adria tenía un modelo 3.10 muy interesante y bonito, pero cuando lo localicé ya estaba reservado por otro. No volví a encontrar otra oferta. Escasean y cada vez más. Por otro lado, lo que llega nuevo es tentador, aunque al final siempre es una caja de 4 paredes que pretende ser un apartamento. Cuestión de gustos...
Paciencia y suerte.
Panda4x4
15/09/2017, 13:04
No estoy de acuerdo Gonzalo.
Si es importante si es mas o menos vieja,todo suma o resta.
Aunque sea de fibra,todo se degrada,gomas,interior,ventanas...por supuesto que hay mas factores,como el uso y cuidado que haya recibido,pero para mi todo cuenta.
Sobre fechas,tambien da igual el modelo porque bf estuvo importando ambos hasta el 2010??
La mia es pequeña y del 2009.
Ten el dinero preparado y cuando salga la que te guste corre a por ella.
Para pagar entorno de 5000-6000 tiene que ser de las ultimas importadas y en perfecto estado y para mi esa de Sevilla no cumple ninguna de las dos premisas.
Buena a todos!!!!!
Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!
Hola Faklee,
Lleno de energía, veo.
¿Perit quizás? Compró los revestimientos originales en Polonia y los hizo poner en España.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89978-%A1Bambina!-Niewiad%F3w-La-Boh%E8me-Predom-Enka-Sawa-Poksi-Poletta-Freedom&p=2427315&viewfull=1#post2427315
Hola Faklee,
Lleno de energía, veo.
¿Perit quizás? Compró los revestimientos originales en Polonia y los hizo poner en España.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89978-%A1Bambina!-Niewiad%F3w-La-Boh%E8me-Predom-Enka-Sawa-Poksi-Poletta-Freedom&p=2427315&viewfull=1#post2427315Hola,
yo no puse aislante, la hice tapizar directamente encima la fibra con el revestimiento comprado en Polònia (sale mejor de precio que el que venden los distribuidores de Alemania y Holanda). Me lo tapizaron en Sabadell en lapinza Campers, previamente había quitado muebles y saneado la fibra.
Hola Perit,
Una pregunta ¿Puedes describir cómo desmontaste los muebles superiores?
Quizás tienes fotos...
Normalmente me parece que son más o menos cuatro soportes sujetos en la fibra por mueble con tuercas y tornillos.
Saludos.
corazondeleon
16/09/2017, 19:45
No estoy de acuerdo Gonzalo.
Si es importante si es mas o menos vieja,todo suma o resta.
Aunque sea de fibra,todo se degrada,gomas,interior,ventanas...por supuesto que hay mas factores,como el uso y cuidado que haya recibido,pero para mi todo cuenta.
Sobre fechas,tambien da igual el modelo porque bf estuvo importando ambos hasta el 2010??
La mia es pequeña y del 2009.
Ten el dinero preparado y cuando salga la que te guste corre a por ella.
Para pagar entorno de 5000-6000 tiene que ser de las ultimas importadas y en perfecto estado y para mi esa de Sevilla no cumple ninguna de las dos premisas.
Pues ya esta hecho, dinero preparado y esta misma mañana he salido de Madrid camino a Zaragoza a por ella :hello1:.
172201
Ahí está delante del remolcador, a ver como se porta el "enano" y el conductor, que no he llevado caravana jamás....
La caravana se ha quedado en Zaragoza ya que hasta el jueves no me ponen la bola en el coche así que espero que para finales de esta semana o principios de la siguiente tenerla en casa, de momento me toca ir buscando aparcamiento para dejarla, Jasa me ha pasado unos contactos, a ver si tengo un rato tranquilo y voy llamando.
La caravana es una bambina 126 nt del 2004 con ficha en Español y en muy buen estado. Tiene estabilizador, ruedas y muelles nuevos. Por dentro está muy bien conservada a pesar de los años, todo funciona correctamente y por fuera ya la veis, está estupenda, así que estoy muy contento con la compra.
En cuanto la tenga pongo unas cuantas fotos más :thumbup:
¡Felicitaciones!
Se ve muy bien. Y si estás contento, pues lo estamos todos.
¿Y adónde el primer viaje ahora?
Fotos, cuéntanos, y si hay dudas, pregunta,sin vacilar.
Un abrazo
corazondeleon
16/09/2017, 20:18
¡Felicitaciones!
Se ve muy bien. Y si estás contento, pues lo estamos todos.
¿Y adónde el primer viaje ahora?
Fotos, cuéntanos, y si hay dudas, pregunta,sin vacilar.
Un abrazo
Muchísimas gracias Oxi!!!! :occasion5:
Pues si puedo cuadrar días en un par de semanas o tres igual me bajo al sur a probarla y probarme que estoy pez en todo: caravanas, campings etc etc, vamos que os voy trillar a preguntas :rolleyes:
FELICIDADES
¿Lo que se ve en el lateral de la caravana que es?
Panda4x4
16/09/2017, 20:30
Enhorabuena!!!
Muy buena pinta.Ya la presentaras en condiciones.
Censo,
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?94597-Censo-de-bambinas-y-bambiner-s
Quedada,
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?100652-Quedada-de-bambinas-y-bambiner-s
Cocodrilo feliz
17/09/2017, 00:27
En el lateral se ven una puerta del depósito del "químico" y la ventana del baño. Buenísima pinta.
Pues ya esta hecho, dinero preparado y esta misma mañana he salido de Madrid camino a Zaragoza a por ella :hello1:.
172201
Ahí está delante del remolcador, a ver como se porta el "enano" y el conductor, que no he llevado caravana jamás....
La caravana se ha quedado en Zaragoza ya que hasta el jueves no me ponen la bola en el coche así que espero que para finales de esta semana o principios de la siguiente tenerla en casa, de momento me toca ir buscando aparcamiento para dejarla, Jasa me ha pasado unos contactos, a ver si tengo un rato tranquilo y voy llamando.
La caravana es una bambina 126 nt del 2004 con ficha en Español y en muy buen estado. Tiene estabilizador, ruedas y muelles nuevos. Por dentro está muy bien conservada a pesar de los años, todo funciona correctamente y por fuera ya la veis, está estupenda, así que estoy muy contento con la compra.
En cuanto la tenga pongo unas cuantas fotos más [emoji106]Tiene muy buena pinta!!!
A ver si nos enseñas unas fotos del interior.
Un saludo.
corazondeleon
17/09/2017, 09:41
FELICIDADES
¿Lo que se ve en el lateral de la caravana que es?
Lo del lateral es un tendedero extensible, está muy bien, ya sacaré una foto con él extendido. La verdad que queda muy integrado en la caravana.
corazondeleon
17/09/2017, 09:44
Muchas gracias a todos :cervezas:
Prometo que en cuanto la tenga os hago un pequeño reportaje fotográfico, de momento tengo que esperar a que me pongan la bola....
Perdon por mi curiosidad. ¿y que es un pirulo en forma de "L" que se ve tambien en ese mismo lateral, pero en la parte superior a la altura del baño?
Cocodrilo feliz
17/09/2017, 12:19
"tengo que esperar a que me pongan la bola...."
O sea que si no eres "monórquido" cuando te la pongan tendrás tres bolas... ¡Manda carallo!
corazondeleon
17/09/2017, 13:41
"tengo que esperar a que me pongan la bola...."
O sea que si no eres "monórquido" cuando te la pongan tendrás tres bolas... ¡Manda carallo!
Jajaja, que va, por suerte lo tengo todo en su sitio y en número adecuado, aunque de peque a punto estuve de quedarme sin uno por una torsión testicular, menos mal que la cos no llegó a mayores :cool:
corazondeleon
17/09/2017, 13:50
Perdon por mi curiosidad. ¿y que es un pirulo en forma de "L" que se ve tambien en ese mismo lateral, pero en la parte superior a la altura del baño?
No te preocupes, ya me tocará a mi el turno de las preguntas jejeje
Eso que cuelga en forma de "L" es un apaño que hizo el anterior propietario para sacar una toma de ducha para el exterior, enganchas una manguera ahí y tienes ducha al aire libre, a ver si en esta foto se ve mejor, y el tendedero plegable entre la ventana del baño y la del comedor....
172264
Cocodrilo feliz
17/09/2017, 13:56
No sé cómo estará por dentro... pero por fuera tiene una buenísima pinta.
De todas formas... ¡Cuidado con las bolas!
corazondeleon
17/09/2017, 14:09
Ya os ilustraré a finales de semana :thumbup:
Lo de las bolas piano piano.......
corazondeleon
17/09/2017, 15:04
Ahora perdóname tu a mi que ya voy a empezar a preguntar :rolleyes:
Creo que tienes el avance verona, ¿no?, es que estoy mirando avances ya que únicamente me trae toldo y el verona tiene buena pinta lo único que lo veo demasiado claro y no se si eras tu u otro compañero el que se quejaba de que quitaba poco el sol.....
En definitiva, ¿me lo recomendarías o a día de hoy comprarías otro?.
Ahora perdóname tu a mi que ya voy a empezar a preguntar :rolleyes:
Creo que tienes el avance verona, ¿no?, es que estoy mirando avances ya que únicamente me trae toldo y el verona tiene buena pinta lo único que lo veo demasiado claro y no se si eras tu u otro compañero el que se quejaba de que quitaba poco el sol.....
En definitiva, ¿me lo recomendarías o a día de hoy comprarías otro?.
Si te lo recomendaria. Calidad precio es inmejorable y aunque es un pelin grande de perimetro se adapta suficientemente bien. Yo le ponia un Tarp por encima para que no hubiese tanta claridad.
Y digo ponia porque ya lo he vendido. Y no porque estubiese descontecto, si no porque hago temporada en un camping de la costa cantabrica donde pega muchisimo el viento. Y aunque el Verona ha aguantado vendavales, muchos mas de lo que en teoria dberia lo hemos cambiado por un avance Ticamo Palermo, que aunque mucho mas caro ya es oto nivel.
M ANGELS
17/09/2017, 17:55
Felicidades por la compra, se ve estupenda!!
Nosotros tenemos el Verona, que lo copiamos de Kun, y muy contentos.
Saludos
M ANGELS
17/09/2017, 18:08
Por fin pongo una foto del conjunto
Hala, hala a a, como, disfrutai172277s con las Bambinas.
Y yo con la mia desmontada,
172276
Ya abriré un hilo con la reforma en marcha
corazondeleon
17/09/2017, 21:35
Si te lo recomendaria. Calidad precio es inmejorable y aunque es un pelin grande de perimetro se adapta suficientemente bien. Yo le ponia un Tarp por encima para que no hubiese tanta claridad.
Y digo ponia porque ya lo he vendido. Y no porque estubiese descontecto, si no porque hago temporada en un camping de la costa cantabrica donde pega muchisimo el viento. Y aunque el Verona ha aguantado vendavales, muchos mas de lo que en teoria dberia lo hemos cambiado por un avance Ticamo Palermo, que aunque mucho mas caro ya es oto nivel.
He estado echando un vistazo y la verdad que es la que más me gusta calidad/precio claro, la Ticamo Palermo la acabo de ver y vaya "pepino" te has agenciado, eso ya son palabras mayores buff, se merece una foto para el deleite del personal ;-).
corazondeleon
17/09/2017, 21:43
Felicidades por la compra, se ve estupenda!!
Nosotros tenemos el Verona, que lo copiamos de Kun, y muy contentos.
Saludos
Muchas gracias M ANGELS.
Me da que te voy a copiar al completo en cuanto a caravana y avance :thumbup:, lo bueno que toda duda que tenga ya se a quién recurrir jajaja.
corazondeleon
17/09/2017, 21:46
Jasa ya veo que te has liado la manta a la cabeza y has empezado con la remodelación.
Mucho ánimo y vaya cambio del otro día cuando me la enseñaste a verla diáfana bufff, estoy seguro de que el resultado va a merecer mucho la pena y más siendo un manitas, ánimo.
Corazondeleon,
No te apresures...
Usa la caravana como está. Ya tienes un toldo incluído, si entiendo bien. Un tiempo de experiencia en varias condiciones te dirá mejor lo que necesitas. O lo que no necesitas.
Algunos hemos simplemente eliminado los avances.
172280
En el Périgord hace unos días... (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2474315&viewfull=1#post2474315)
corazondeleon
17/09/2017, 22:06
Oxi la verdad es que soy un poco culo inquieto jeje.
Cuando me la den montaré el toldo (a ver si soy capaz) y veré en que condiciones está y tienes razón que sobre la marcha iré valorando, tengo claro que si finalmente necesito avance el que más me cuadra es el verona por estética/calidad/precio.
Tu caravana y toldo muy chulos si señor y lo mejor rápido de montar y quitar algo también a valorar.
Enhorabuena por la compra! Se vé muy chula, ahora toca hacerle muchos kilómetros. Y el conjunto con el coche seguro que es de los que llaman la atención.
corazondeleon
18/09/2017, 01:00
Enhorabuena por la compra! Se vé muy chula, ahora toca hacerle muchos kilómetros. Y el conjunto con el coche seguro que es de los que llaman la atención.
Muchas gracias mercé67
En cuanto la recoja a finales de semana cuelgo unas fotos del conjunto, va a ser cuando menos curioso ver el mini con la mini ;-)
He estado echando un vistazo y la verdad que es la que más me gusta calidad/precio claro, la Ticamo Palermo la acabo de ver y vaya "pepino" te has agenciado, eso ya son palabras mayores buff, se merece una foto para el deleite del personal https://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_wink.gif.
Creo que ya habia publicado alguna foto anteriormente.
172297
La talla del palermo aun siendo la mas pequeña resultaba demasiado grande para la Bambina, pero en fábrica me lo adaptaron para que me quedase como un guante como se puede ver.
Lo cierto es que desmontado es un muerto comparado con el Verona, pero ya explique los motivos por lo que lo compré.
Y es que si quieres hacer temporada en un camping costero del norte de España, donde practicamente no hay verano y en una caravana tan pequeña el avance se hace algo indispensable. Y cuanto mas resistente mejor, ya que la furia del Cantábrico no es para tomarsela a broma.
Ahora bien, yo si hago temporada en este sitio es porque tanto a mi como a mi mujer nos queda muy cerca del trabajo, siempre es mejor que estar en casa y en el camping dormimos mucho mejor.
Pero cuando cojo vacaciones y siempre que puedo salgo disparado a rutear, que es lo que verdaderamente me gusta. Y ruteando el avance no lo quiero ni en pintura, ni el Palermo ni el Verona. Lo mejor para rutear para mi es sin duda el toldo. facil de guardar, montar y desmontar, incluso mojado, ya que en cualquier momento y lugar lo puedes poner a secar en diez minutos.
172298
Asi que segun mi experiencia antes de comprar nada tienes que tener claro el uso que le vas a dar. Si solo vas a rutear y hacer salidas cortas el toldo es lo mas practico sin duda. (Mejor con laterales, dado lo pequeña que es la bambina). Si vas a hacer temporada o largas estancias entonces ya te puedes plantear el verona. Y si a demas de esto vas a estar en sitios muy expuesto a las inclemencias del tiempo, entonces comprate un buen avance tipo Palermo.
Hola Perit,
Una pregunta ¿Puedes describir cómo desmontaste los muebles superiores?
Quizás tienes fotos...
Normalmente me parece que son más o menos cuatro soportes sujetos en la fibra por mueble con tuercas y tornillos.
Saludos.
Hola Oxi,
Los muebles superiores, en el caso del modelo que yo tengo (la N126N), van atornillados a soportes de madera (listones) o bién fibra (escuadras). Desmontarlos y montarlos es muy senzillo, te adjunto algunas fotos de los soportes de los dos armarios superiores (en uno eran de madera y el otro de fibra) que hice a ver si te són de ayuda:
1. Soportes de fibra (escuadras), la de la derecha estava rota per aguanta bien con una sola (1a foto desmontado, segunda montado con tuercas):
172307
172308
2. Soportes de madera (listones) montados con tuercas o trafondos:
172309
En el caso del mueble superior de la cocina, va con atornillado con tirafondos a listones de madera verticales. Los muebles superiores van todos atornillados entre si:
172310
I aquí el resultado final, una vez tapizada y con los muebles montados:
172311
172312172313
Un saludo !!
Gracias Perit,
Es exactamente igual en la mía.
Yo suprimí el tabique del ángulo (fotos 2 y 4). Mejora la accesibilidad y la iluminación en el interior del mueble.
Quedó verdaderamente muy bien todo lo que has hecho.
Este tipo de fotos es importante, ayuda a desmistificar lo que para muchos parece como algo misterioso o difícil...
Saludos
172315
172316
Hola Oxi,
Los muebles superiores, en el caso del modelo que yo tengo (la N126N), van atornillados a soportes de madera (listones) o bién fibra (escuadras). Desmontarlos y montarlos es muy senzillo, te adjunto algunas fotos de los soportes de los dos armarios superiores (en uno eran de madera y el otro de fibra) que hice a ver si te són de ayuda:
1. Soportes de fibra (escuadras), la de la derecha estava rota per aguanta bien con una sola (1a foto desmontado, segunda montado con tuercas):
172307
172308
2. Soportes de madera (listones) montados con tuercas o trafondos:
172309
En el caso del mueble superior de la cocina, va con atornillado con tirafondos a listones de madera verticales. Los muebles superiores van todos atornillados entre si:
172310
I aquí el resultado final, una vez tapizada y con los muebles montados:
( ... )
latumbadehuma
18/09/2017, 21:12
¿sabéis levantar el suelo?
le voy a poner un nuevo vinilo, y no sé si levantar el suelo o pegarlo por encima.
tambien aprovecharé para intentar quitar el pedal de la bomba del agua, pero no sé como sale, si a lo burro o no.
Un saludo
el menda.
¿sabéis levantar el suelo?
le voy a poner un nuevo vinilo, y no sé si levantar el suelo o pegarlo por encima.
tambien aprovecharé para intentar quitar el pedal de la bomba del agua, pero no sé como sale, si a lo burro o no.
Un saludo
el menda.
en la mia el suelo esta suelto, y el pedal esta atornillado con dos tornillos,
tienes que tirar de la parte que se mueve y ves los tornillos
el suelo esta sujeto en la parte de la puerta por el aluminio y
debajo de los asientos lleva un perfil plástico sujeto con grapas,
pero tienes que desmontar muebles.
latumbadehuma
18/09/2017, 21:29
eso me había parecido, que no está "pegado"
sale de los laterales sin problema.
si al final me va a tocar desmontar todo.
...
Estás poniendo el dedo en un engranaje...
Zen.
eso me había parecido, que no está "pegado"
sale de los laterales sin problema.
si al final me va a tocar desmontar todo.
Otra en Wallapop, en Arbúcies. Con papeles polacos https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170919/3957ddab268d1913175a680a76b6ee05.jpg
corazondeleon
19/09/2017, 16:09
Como os lo estáis currando :thumbup:
Tomaré buena nota por si me animo a hacerle algo a la mía, quizá el suelo......
latumbadehuma
19/09/2017, 16:12
como quite los muebles y luego no pueda ponerlos, os haré responsables. hehehhehe.
tengo miedo que con el 10mm de kaiflex mas 2mm de tela, luego no me entren los muebles en su posicion original, ya que en algunos lugares van muy ajustados a los laterales.
latumbadehuma
19/09/2017, 16:16
anque siempre puedo no poner kaiflex por donde los muebles van... eso no es muy mala idea.
corazondeleon
19/09/2017, 17:25
como quite los muebles y luego no pueda ponerlos, os haré responsables. hehehhehe.
tengo miedo que con el 10mm de kaiflex mas 2mm de tela, luego no me entren los muebles en su posicion original, ya que en algunos lugares van muy ajustados a los laterales.
¿Te das cuenta de que te estamos utilizando como conejillo de indias? :palomitas: jajaja.
Ánimo que eres un valiente jeje.
M ANGELS
19/09/2017, 21:58
Me encanta ver como hacéis las reformas, porque tarde o temprano también le tendré que hacer un arreglo a la nuestra.
Que toldo con laterales lleváis? Nosotros este año compramos el tarp de decathlon pero claro no tiene laterales.
M ANGELS
19/09/2017, 22:00
Por supuesto sin ningún problema
Muchas gracias M ANGELS.
Me da que te voy a copiar al completo en cuanto a caravana y avance :thumbup:, lo bueno que toda duda que tenga ya se a quién recurrir jajaja.
Como os lo estáis currando :thumbup:
Tomaré buena nota por si me animo a hacerle algo a la mía, quizá el suelo......
hola,
acuérdate cuando te pongan la bola limpiar la pintura,
que con el estabilizador no se lleva bien.
corazondeleon
20/09/2017, 09:02
Ahora mismo voy a que me la monten y si, luego a darle con estropajo metálico antes de ir mañana a por la caravana y sino con una lija, ¿no?.
Gracias por recordármelo :wink:.
Lija muy fina y acetona (o equivalente). Que quede como un espejo.
Y un capuchón para protegerla es indispensable ya que sin pintura tendrá tendencia a oxidarse.
No es demasiado coherente.
Ya que lo tienes... Puedes ponerlo en las partes bajas (alrededores cama) y en la claraboya (la retiras para hacerlo). Detrás de los muebles superiores, sin retirarlos veo muy difícil que quede bien.
La condensación: ya se ha escrito mucho sobre el tema. No es necesariamente visible aunque exista... Ninguna aislación puede evitarla. Depende de la manera de usar el espacio, de ventilar, eventualmente de calefaccionar. De la cantidad de personas en la caravana, etc.
Deberías saber cuáles son los puntos favoritos donde la condensación se concentra en tu caravana. Por ejemplo en mi caso es generalmente en uno de los ángulos del techo sobre la cama principal. Basta abrir un poco la claraboya para evitarla, pero con calefacción es un poco más complicado. Somos solamente dos personas además.
En todo caso ése es un lugar que vigilar en el momento que pones revestimiento o pintas (lo que acabo de hacer (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2476057&viewfull=1#post2476057))... Sea será uno de los primeros lugar donde se empezará a despegar, sea se concentrarán gotas de humedad...
anque siempre puedo no poner kaiflex por donde los muebles van... eso no es muy mala idea.
latumbadehuma
20/09/2017, 09:57
Nunca he visto condensacion. Alguna ventana, pero nunca en paredes.
latumbadehuma
20/09/2017, 18:37
sacado de facebook:
172398
es Obelink Paradise VK
son 199€ y puede ser una solución por si os queréis ir con los cacharros a la nieve a esquiar, o salir en invierno sin moverse mucho hueco.
172399
corazondeleon
20/09/2017, 21:39
Se sale, la verdad que cada vez que veo una me encaja, vaya pedrada mental tengo bufffff
Jejejeje, a mi me está pasando igual, hasta estoy mirando alguna por internet en Francia!!!!
latumbadehuma
21/09/2017, 00:07
Jejejeje, a mi me está pasando igual, hasta estoy mirando alguna por internet en Francia!!!!
Recuerda el tema documentación.
No compres nada sin saber si puedes sacar luego la documentación española
¿Miraste por aquí ?
...
He visto que las ruedas que vienen con la bambina don de 2004!!
Que indice de velocidad me recomendais?
Son 165/80/13
latumbadehuma
21/09/2017, 09:31
Velocidad te da igual. Carga pues que te lleven 350 kilos cada una
En Francia, en estos momentos, por unos 2000€ (negociables siempre) encuentras algo.
Una selección:
1400€
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1306572697.htm?ca=12_s
3000€
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1303468616.htm?ca=12_s
2000€
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1183780973.htm?ca=12_s
2000€
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1179191661.htm?ca=12_s
2000€
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1178964490.htm?ca=12_s
2700€
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1176163036.htm?ca=12_s
3000€
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1175268439.htm?ca=12_s
2000€
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1171770688.htm?ca=12_s
2000€
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1166825717.htm?ca=12_s
2000€
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1176275595.htm?ca=12_s
2000€
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1171002420.htm?ca=12_s
Recuerda el tema documentación.
No compres nada sin saber si puedes sacar luego la documentación española
Me he informado un poco ( en la DGT me dicen una cosa y en la ITV otra ) también mirando en el foro y en algún otro... y te encuentras de todo.
Oxi, gracias por el enlace, lo miro haber...
La caravana nos encanta, somos dos y para el concepto de camping que tenemos nos encaja a la perfección.
Una vez tenga claro el tema de la documentación, si sale alguna bien de precio y consciente, gracias al foro, de los arreglos que habría que hacerla, iríamos a por una...
De la dgt olvidate ellos no tienen nada que ver con remolques ligeros...y solo haran confundirte y hacer perder tu tiempo como me hicieron a mi.
Tendrias que exponer el caso en tu itv y que te digan que have falta.
Y seguramente tendras que tirar de empresa de homologaciones.
latumbadehuma
21/09/2017, 15:24
señores.. se me ha acabado el kaiflex... es divertidismo de poner.
esto es lo que he puesto
https://www.youtube.com/watch?v=xNvwObYwZmg
y esto es lo que compré
DETALLE
Ref.
Descripción
Qtt.
Precio
Sub-Total
IVA
Total
AKF10
Aislante térmico KaiFlex 10mm
2
14,17 €
28,34 €
21%
34,29 €
STCA
Cinta elastoméro autoadhesiva
1
11,72 €
11,72 €
21%
14,18 €
999
Transporte
1
6,97 €
6,97 €
21%
8,43 €
Total
56,91 €
Si compre 2 metros (que tienen de ancho 1.5 por lo que realmente son 3 metros cuadrados) y con la premisa de que la claraboya NO tengo que que reformarla, porque está divinadamente...
con 3 metros tendré??? Serína 4.5 metros cuadrados....
Por cierto, la cinta elastoméro es una pasada. Pones el kaiflex a lo burro, y con esta cinta talas las imperfecciones.
Q Buena pinta!!! Y qué vas a poner encima del kayflex?? Es mi gran duda.
Por otra parte veo q no te animas a quitar muebles. De verdad q no tiene ningún secreto, es más, quizás sea más sencillo quitarlos q tener q lidiar con ellos. El de la cocina es mucho más complejo.
Saludos
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk