Ver la versión completa : ¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...
Páginas :
1
2
3
4
5
[
6]
7
8
latumbadehuma
21/09/2017, 17:24
muchos tornillos, falta de herramientas...
ya lo he pegado la primera parte, pero ha sido un desastre.
Demasiado potente el pegamento, y según ha tocado tela y kaiflex, la potencia del pegamento destrozaba el jaiflex, por lo que se va a quedar las arrugas de por vida, me parece a mi.
lo tengo puesto en el hilo de mi reforma
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?101327-Lavado-de-cara-de-la-bambina&p=2477492&viewfull=1#post2477492
una pena, pero entre mi padre y yo no hemos podido hacerlo mejor. ha sido un momento duro y más tratándose de la primera tela. al menos me consuela el saber que no es una zona muy visible, al tener los cogines. tendré que tener más cuidado para las proximas pegadas.
Lo aprendido es que voy a utilizar telas más pequeñas, como en la parte de abajo. Mucho más fáciles de manejar, pero hay que tener cuidado de que queden bien.
lo de la ventana ya es la bomba.... esas formas van a ser muy complicadas de poner.
muchos tornillos, falta de herramientas...
ya lo he pegado la primera parte, pero ha sido un desastre.
Demasiado potente el pegamento, y según ha tocado tela y kaiflex, la potencia del pegamento destrozaba el jaiflex, por lo que se va a quedar las arrugas de por vida, me parece a mi.
lo tengo puesto en el hilo de mi reforma
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?101327-Lavado-de-cara-de-la-bambina&p=2477492&viewfull=1#post2477492
una pena, pero entre mi padre y yo no hemos podido hacerlo mejor. ha sido un momento duro y más tratándose de la primera tela. al menos me consuela el saber que no es una zona muy visible, al tener los cogines. tendré que tener más cuidado para las proximas pegadas.
Lo aprendido es que voy a utilizar telas más pequeñas, como en la parte de abajo. Mucho más fáciles de manejar, pero hay que tener cuidado de que queden bien.
lo de la ventana ya es la bomba.... esas formas van a ser muy complicadas de poner.
Mira en :Camping Rápid SL, es más Varato el kaiflex,
Los huecos, rellena para que te quede mejor. 172440172441
asi estoy rellenando ,con cartón de tres celdillas,de un centímetro de grueso,y donde hay menos grueso lo aplasto,
Yo estoy pensando en desmontar el baño de mi nt porque por lo que he visto no tiene proteccion termica y es con diferencia la parte mas fria de la caravana. A priori parece algo complicado desmontar solo esa parte ¿ Alguien lo ha hecho?
Yo estoy pensando en desmontar el baño de mi nt porque por lo que he visto no tiene proteccion termica y es con diferencia la parte mas fria de la caravana. A priori parece algo complicado desmontar solo esa parte ¿ Alguien lo ha hecho?En mi nt tenian echas literas,pero estaba todo panelado con madera de origen(como las cv normales)
Pero supongo que quitar esas maderas ya debe ser engorroso,aparte tendrias que quitar el papel...
Yo no lo haria si solo es por eso.
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
¿Quieres decir suprimirlo?
No lo he hecho (no es mi caso) pero creo que no debe ser complicado. Todo depende de lo que quieras hacer con el espacio recuperado. Lo que determina el grado de terminación, etc.
Si es lo que quieres hacer, me parece una buena idea.
Los problemas de frío no deben ser porque no está aislado, en el fondo originalmente su "aislación" no es muy diferente que la del resto de la caravana. Son más bien por ser un espacio aparte, cerrado. No habitado y sin calefacción.
En todo caso pareciera que has realizado ya cosas bastante más complicadas. No debería serte difícil.
Yo estoy pensando en desmontar el baño de mi nt porque por lo que he visto no tiene proteccion termica y es con diferencia la parte mas fria de la caravana. A priori parece algo complicado desmontar solo esa parte ¿ Alguien lo ha hecho?
Suprimir el baño no quiero. Solo ponerle proteccion termica, ya que he comprobado que detras de los paneles de madera no tiene nada. El resto de la caravana la tela aun esta intacta asi que de momento no tengo que hacerle nada.
Este invierno voy a ver si es facil de desmontar solo esa parte, si no lo es igual no me.merece.la pena.
De momento lo que he hecho es poner.un pequeño calefactor tubular de invernadero de 120W y va fenomenal para un espacio tan pequeño como ese.
Buenos días familia.
Una pregunta...
Alguno tenéis una bambina de 3 o 4 plazas más baño?
Tengo una Esterel C34 que mide 340 de largo, y la voy a reformar por completo. Es un pelín más grande que la bambina, creo que anda en 280, pero creo que es el modelo ideal para copiar la distribución.
Venga un saludo!!!
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
latumbadehuma
22/09/2017, 11:22
Buenos días familia.
Una pregunta...
Alguno tenéis una bambina de 3 o 4 plazas más baño?
Tengo una Esterel C34 que mide 340 de largo, y la voy a reformar por completo. Es un pelín más grande que la bambina, creo que anda en 280, pero creo que es el modelo ideal para copiar la distribución.
Venga un saludo!!!
Pides mucho para es espacio. Son de dos con baño o tres sin baño. Si quieres cuatro personas debes construir una litera pero sin baño
La Bambina NTL tiene una cama muy grande para 3 o 4 personas y tambien baño.
Efectivamente. Pero el espacio es un tanto mínimo.
Zenut... ¿Qué entiendes por "Baño"?
Porque puede que un simple WC químico resuelva la cuestión.
Las principales distribuciones de la Niewiadów:
172452
latumbadehuma
22/09/2017, 12:03
172453
latumbadehuma
22/09/2017, 12:04
Jajjaja. Hemos colgadoba la vez el mismo dibujo, distintos idiomas
Pides mucho para es espacio. Son de dos con baño o tres sin baño. Si quieres cuatro personas debes construir una litera pero sin bañoLa idea que tengo me cabe en 340 y sobra!! Jajajaja pero quería ver si algún profesional ha sacado algo al mercado.
La idea es montar litera de matrimonio atrás, y la cama inferior se convierte en salón, y se puede comer mientras arriba duermen los niños.
Es lo mismo que cualquier camper tipo Ducato, a un lado el baño y a otro cocina y algún pequeño mueble.
Tengo unos dibujos hechos pero ahora no los tengo a mano.
Efectivamente. Pero el espacio es un tanto mínimo.
Zenut... ¿Qué entiendes por "Baño"?
Porque puede que un simple WC químico resuelva la cuestión.
Las principales distribuciones de la Niewiadów:
172452Mil gracias!!!
Nada, con poder echar un orín a la noche con un tanto de intimidad, vale. Aunque por otro lado pienso que desaprovechar casi un metro cuadrado para eso....
La idea que tengo me cabe en 340 y sobra!! Jajajaja pero quería ver si algún profesional ha sacado algo al mercado.
La idea es montar litera de matrimonio atrás, y la cama inferior se convierte en salón, y se puede comer mientras arriba duermen los niños.
Es lo mismo que cualquier camper tipo Ducato, a un lado el baño y a otro cocina y algún pequeño mueble.
Tengo unos dibujos hechos pero ahora no los tengo a mano.
Euhh...
¿Es una caravana de dos pisos?
La inmensa mayoría de los campings tienen baños muy correctos... y los otros basta con no frecuentarlos.
Esperemos tus dibujos...
:-)
He encontrado un dibujo en el móvil, me falta la cama superior, ese lo tengo en casa.
Pero para que entendáis lo que os digo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170922/5ae6f50f4ef4234b31855e9e79a4836f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170922/0894579b1fabda46a1c5fbf90435e01c.jpg
Habría que seguir cursos de pulpo no claustrófobo, y en aguas profundas para concretar ese proyecto.
¿Cómo abres los cajones más altos de tu mueble? Y si entiendo bien faltan aún dos camas.
¿Y la intimidad? Pues sí, esa misma.
Creo que hay que limitar algunas ambiciones... si no es el divorcio asegurado.
Habría que seguir cursos de pulpo no claustrófobo, y en aguas profundas para concretar ese proyecto.
¿Cómo abres los cajones más altos de tu mueble? Y si entiendo bien faltan aún dos camas.
¿Y la intimidad? Pues sí, esa misma.
Creo que hay que limitar algunas ambiciones... si no es el divorcio asegurado.Jajajajaja hombre de poca fe!!!!
Estuve viendo una Ducato preparada por Adria y según mis planos en mi caravana tendría más espacio libre (menos armarios también, todo no se puede).
Sobre el espacio, si la gente es capaz de convivir en una California....
No obstante al fin y al cabo el uso es para dormir, durante el día poco tiempo se está dentro, al menos así fue mi vivencia el tiempo que tuve una Adria 390.
Aún tengo que darle vueltas al coco, pero tres camas, cocina (un fregadero, frigo o nevera y un camping gas) y un lugar donde echar un orín tiene que caber! Y cabrá.
Panda4x4
22/09/2017, 12:41
Vas a cocinar y fregar dentro?Quitalo y eso que ganas.La mia porque esta en muy buen estado y no quiero romper la originalidad,pero no lo uso,ni lo usaré.
En la bambina todo eso no cabe,donde no hay no se puede sacar.
Vas a cocinar y fregar dentro?Quitalo y eso que ganas.La mia porque esta en muy buen estado y no quiero romper la originalidad,pero no lo uso,ni lo usaré.
En la bambina todo eso no cabe,donde no hay no se puede sacar.Hombre, calentar algo, y lavar la cara en un momento dado, los dientes... Por si da pereza ir hasta el baño.
Es un proyecto en una esterel c34, mide 60cm más que una bambina.
No obstante, no quiero desviar el tema del grupo! Muchas gracias a todos!
Luego subiré un dibujo.
Gracias!
corazondeleon
22/09/2017, 14:20
Me parece un proyecto muy interesante, sobre todo si te cuadra el tamaño de la caravana y por motivos "X" quieres o tienes que ampliar el número de plazas para dormir y no quieres cambiarla.
Eso sí, espero que fueses bueno jugando al "tetris" en tu juventud porque seguro que eso te ayuda en el proceso jajaja.
Mucho ánimo :yes:
Cotilleando por internet... Quizá a alguno os interese, tiene muy buena pinta.
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-bambina-menos-de-750kg-243279128.htm
Panda4x4
25/09/2017, 23:09
Este hombre ya que hace el trabajo de traerlas y reformarlas,si contratase a un ingeniero y sumase al precio la documentacion española creo que venderia bastantes mas...o no?
Quien sabe...
Cotilleando por internet... Quizá a alguno os interese, tiene muy buena pinta.
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-bambina-menos-de-750kg-243279128.htm
Este hombre ya que hace el trabajo de traerlas y reformarlas,si contratase a un ingeniero y sumase al precio la documentacion española creo que venderia bastantes mas...o no?
Quien sabe...No me había fijado que eran extranjeras!
Se supone que ya le conocéis al tipo??
La verdad es que está muy bien no??
Zenut, yo lo conozco personalmente, pues hace unos meses fui a "echarle el ojo" a una Bambina para Cocodrilo. El hombre se ve serio, no nos puso ningún problema a revisar a fondo la caravana aunque no fuera para nosotros, ni a hacer fotos de los papeles, pero son polacos, hay que tenerlo en cuenta (me refiero a los papeles, que no me malinterprete nadie).
Cocodrilo feliz
26/09/2017, 12:03
Mercè67 ya te lo dice... y me ahorro decírtelo.
Sobre los papeles polacos hay que ver si son de antes o de después de que Polonia ingresase en la Unión Europea. Lo normal es que sean de antes... y entonces el precio y los dolores de cabeza se multiplican.
mi hilo , lo que e ido haciendo y sigo
https://www.webcampista.com/foro/forumdisplay.php?64-Bricolaje-y-apa%C3%B1os
Bambineros, At Work
172853
En trabajos, o en esas...
172851
- Jasa, incansable:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?101577-maqueado-y-arreglos-de-(mi-g%FAebo)-mi-Bambina
- Latumbadehuma... ¿En qué vas ahora?
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?101327-Lavado-de-cara-de-la-bambina
172852
- Faklee... Tentado por lanzarse parece:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89978-%A1Bambina!-Niewiad%F3w-La-Boh%E8me-Predom-Enka-Sawa-Poksi-Poletta-Freedom&p=2471976&viewfull=1#post2471976
- ¿Yo? Terminando. Es la impresión que tengo...
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2477849&viewfull=1#post2477849
Y...
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2479867&viewfull=1#post2479867
Y hay otros, de los que se sabe menos...
Todo esto releva de la adicción dura.
172850
La Palanca, o cómo multiplicar la potencia de un taladro.
Otra en Wallapop
http://p.wallapop.com/i/178552904?_pid=wi&_uid=55200323&_me=s_android
Panda4x4
28/09/2017, 23:55
http://www.autoroutes.fr/fr/classification-des-vehicules.htm
Por 20 cm nos pasamos de la classe1,verdad?Lo miden? O como diferencian?
No he ido nunca con CV y estoy haciendo numeros para ir el verano que viene.
caravana64
29/09/2017, 00:04
Somos clase 2, por superar los 2 metros de altura. Se nota en el precio del peaje.
Hay sensores de altura en los peajes.
latumbadehuma
29/09/2017, 10:40
sensores que a veces les cuesta lo suyo calcular.... a veces hasta 30 segundos.
Panda4x4
29/09/2017, 12:10
Ok,gracias.
Una pena esos 20 cm :)
https://m.speurders.nl/overzicht/caravans-en-kamperen/caravans-overige-merken/caravan-predom-126-d-170986175.html
una ganga
corazondeleon
30/09/2017, 13:50
Buenos pues os voy a presentar mi conjunto, mini countryman y Bambina 126 nt, que hasta el momento no he tenido un rato de tranquilidad para escribir.....
172903
y aquí visto desde el otro lateral
172904
Esta tarde a ver si me acerco al parking donde la tengo y le tiro unas fotos en detalle para compartir.
Os cuento un poco:
Jamás he tenido cavarana así que para mi todo es nuevo, desde el funcionamiento de todo lo que trae en su interior hasta la conducción coche-caravana.
Deciros que el viaje muy bien, la caravana lleva estabilizador moreno remondo, amortiguadores y ruedas todo completamente nuevo. Fui a Zaragoza a por ella, así que la primera experiencia han sido 300 kms de carretera nacional así para empezar.
Nada más cogerla me sorprendió lo bien que se movía, evidentemente se nota que el coche va lastrado, pero llaneando y en pendientes no excesivamente pronunciadas el conjunto va de maravilla, he estado subiendo en 5ª y se movía muy bien y en cuanto podía llaneando metía 6ª y sin problemas. En las más pronunciadas claro está he tenido que usar 4ª. El mini tiene 112 cv diesel y pesa 1385 kg de tara. La caravana marca en la ficha (Española) 630 kg y MMA 750kg.
En cuanto a adelantamientos a camiones, que era el principal problema que había leído, siempre he aprovechado las subidas para adelantar y el conjunto no se me ha meneado en absoluto, si que a veces notas un ligero movimiento, similar al que noto cuando voy en moto al adelantar a algún vehículo grande pero nada que me hiciese evidenciar una situación de peligro.
En resumen, el viaje estupendo y deseando estrenarla. Esta tarde toca ir a comprar cosas básicas para empezar a utilizarla, ya os iré contando y colgando fotos del interior :thumbup:
Cocodrilo feliz
30/09/2017, 13:56
Hay que reconocer que estéticamente son difíciles de igualar. Quizás por el tamaño siempre la caravana pequeña resulta más armónica.
Disfrútala.
No te confies en la.conduccion. yo tengo ese.mismo modelo y es muy traicionera. A la que te confias te intenta hacer la tijera. Por mas que intentes equilibrar la carga le pesa demasiado el culo. Yo creo que porque a mi juicio el eje deberia estar ligeramente mas retrasado.
corazondeleon
30/09/2017, 14:23
Cocodrilo muchas gracias, la verdad que la estética de la bambina me encanta.
Kun gracias por el matiz, la verdad que he sido prudente en la conducción ya que a pesar de que el conjunto iba de maravilla era consciente de que llevar 700 kg agarrados al culo del coche no es moco de pavo y en cualquier momento puede suceder algún percance, así que con calma y prudencia.
Hey, pues pareciera que estuvieran hechos el uno para la otra, esa caravana y ese auto. Finalmente, no olvidemos que el modelo original fue pensado para el Fiat 600...
¡Felicitaciones!
Y te iba a decir casi lo mismo que Kun. Ya tu foto ( N°1) me hace pensar que hay un pequeño desequilibrio. La caravana parece ligeramente inclinada hacia atrás. En mi opinión en este modelo es a causa de la presencia del baño, es algo más o menos recurrente.
Verifícalo, se puede compensar aumentando la carga hacia adelante... Si no, se ve verdaderamente flamante.
Saludos y prudencia en los caminos.
Hay una sola manera de entrar en confianza con ella, y es... usarla ¡A tomar vacaciones, entonces!
Panda4x4
30/09/2017, 14:38
Fuaaaaa,chulisimo el conjunto.
Disfrutalo mucho.
muy bonito el conjunto, que la disfrutéis,
corazondeleon
30/09/2017, 17:58
Hey, pues pareciera que estuvieran hechos el uno para la otra, esa caravana y ese auto. Finalmente, no olvidemos que el modelo original fue pensado para el Fiat 600...
¡Felicitaciones!
Y te iba a decir casi lo mismo que Kun. Ya tu foto ( N°1) me hace pensar que hay un pequeño desequilibrio. La caravana parece ligeramente inclinada hacia atrás. En mi opinión en este modelo es a causa de la presencia del baño, es algo más o menos recurrente.
Verifícalo, se puede compensar aumentando la carga hacia adelante... Si no, se ve verdaderamente flamante.
Saludos y prudencia en los caminos.
Hay una sola manera de entrar en confianza con ella, y es... usarla ¡A tomar vacaciones, entonces!
Muchas gracias Oxi.
Es verdad que está un poco descompensando, que el culo cae un poco y levanta la lanza, me dí cuenta cuando paré a medio camino de Madrid para repostar así que tendré que cargar algo en la parte delantera para compensar, gracias por la puntualización ;-).
En cuanto a las vacaciones, en ello estoy jeje.
corazondeleon
30/09/2017, 18:03
Panda4X4, muchas gracias, la verdad que es curioso por lo menos aunque el tuyo tampoco se queda atrás :thumbup:
Y Jasa gracias, a ti ya te iré avasallando con mis dudas y aprovecharé que te tengo muy cerquita de casa y se que controlas de bricos :cervezas:
Panda4x4
30/09/2017, 18:10
corazondeleon...echa un vistazo...
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?94597-Censo-de-bambinas-y-bambiner-s
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?100652-Quedada-de-bambinas-y-bambiner-s
corazondeleon
30/09/2017, 18:49
Censo actualizado ;-)
En cuanto a la quedada andaré al tanto, gracias.
Hola a todos, pues eso, acabo de realizar mi primer viaje por tierra asturiana con mi bambina y la sensación ha sido muy positiva gracias a la información y consejos de todos los que participáis en este foro.
Despues de varios meses restaurándola por dentro, sobre todo cambiar la tapicería original que estaba muy mal y pintarla por fuera, cambio de neumáticos, cambio de amortiguadores y del amortiguador del freno de inercia más revisión de frenos por fin me decidí a viajar.
Ha sido una buena experiencia, he viajado solo ( bueno acompañado de Noa, mi perra) por lo que llevaba solo lo imprescindible, al principio controlando la velocidad porque me pasaba fácilmente de los 90 km y terminé poniendo el limitador. En cuanto a comodidad conduciendo pues muy bien y sobre el interior decir que como viajaba solo y montaba la cama grande pues casi como en casa😊, total que la experiencia me ha encantado.
Hola FGS,
Pues qué bien que todo funcione ídem...
Eres de una discreción absoluta, me acabo de dar cuenta que en algún momento icluso había contestado a uno de tus raros mensajes...
¿Algunas fotografías quizás ?
Y cualquier duda, pregunta. Adelante.
Saludos.
Hola FGS,
Pues qué bien que todo funcione ídem...
Eres de una discreción absoluta, me acabo de dar cuenta que en algún momento icluso había contestado a uno de tus raros mensajes...
¿Algunas fotografías quizás ?
Y cualquier duda, pregunta. Adelante.
Saludos.
Gracias Oxi, en cuanto pueda iré poniendo algunas fotos
latumbadehuma
03/10/2017, 11:47
una pregunta...
no suelo abrir mucho las ventanas, pero cuando lo hago las tengo pegadas a las gomas y me cuesta mucho abrirlas, incluso tengo miedo de romper la goma cuando lo hago.
¿que le puedo echar a la goma para que no se peguen?
Un saludo
El menda.
Aceite de silicona.
En Amazon lo encuentras en botella, evita los sprays... muchos más caros además.
Lo puedes aplicar a todo lo que sea goma, caucho. Juntas (ventana, puertas, nevera... ) etc
Hoy he cruzado mensajes con el señor de wallapop que restaura caravanas y me hace desconfiar un poco.
Era mera curiosidad el preguntarle.
Pero me dice que con papeles polacos puede circular sin problema.
Que tiene matricula y seguro?
Esto ultimo nonlo entiendo,que matricula?
Sera polaca,no?
Otra en wallapop...subidita de precio
http://p.wallapop.com/i/179792511?_pid=wi&_uid=48709051&_me=s_android
Otra en wallapop...subidita de precio
http://p.wallapop.com/i/179792511?_pid=wi&_uid=48709051&_me=s_android
Tenéis mas fotos de la misma en Milanuncios
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-bambina-bf-enka-245251113.htm
Pena que no tenga baño como la de corazondeleon sino me lo pensaba
latumbadehuma
05/10/2017, 14:10
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-bambina-bf-enka-245251113.htm
esa caravana, esa misma, y a ese dueño, estuve a punto de comprarla yo en diciembre del 2015, hace ya dos años.
Tenía hasta el dinero en mis manos, y me fui a la casa de mis padres donde tengo la casa de verano en Denia, ya con Bola de remolque y todo para traérmela a Madrid. (espejos, cepo, bola, matricula y dinero... todo)
Cuando iba a ir a verla, el día anterior, el dueño me dijo que se arrepentía de la venta, y que no me la vendía. que estaba buscado desesperadamente una caravana parecida (que se la había quedado pequeña) pero que no encontraba nada mejor.
por supuesto, no le guardo rencor. está totalmente en su derecho y la relación que tuvimos fue muy buena por teléfono. recuerdo que estaba a ese precio.
espero que si ahora la vende es porque haya encontrado algo que le gusta. Creo recordar que le venían un segundo niño de camino, que ya será suficientemente grande para que los cuatro no entren.
Finalmente en vez de comprarme esa tan bonita que se ve, me compre otra por 4000€, la pequeña, de la cual estoy contento, pero esa se ve mucho mejor y más nueva.
es cuestión de oferta y demanda, nada más.... yo si estaba dispuesto a comprársela, porque en aquel entonces no había demasiada oferta.
Para mi gusto, está impresionante. El baño yo no le daría tanta importancia...
Al ver la bambina de corazodeleon me he dado cuenta que a la mia le faltan la pegatina de BF,se las debieron de quitar.
Ya estaba yo extrañado que fuera de Bf y no llevara su pegatina.
Solo pone ENKA
Yo se las quite porque son muy feas y en su lugar diseñe unas nuevas a mi gusto.
corazondeleon
05/10/2017, 19:00
La verdad que tiene muy buena pinta, es idéntica a la mía sólo que sin baño.
Yo cuando estuve mirando al no tener niños y ser usada solamente para dos era importante, que no imprescindible que tuviese baño, que soy de levantarme en mitad de la noche y me gusta tener intimidad jajaja.
corazondeleon
05/10/2017, 19:05
A ver si este finde me acerco al parking y le tiro unas fotos del interior para que la veáis, que el otro día además de olvidarme del metro para medir y comprar unas cosillas que le quiero poner también olvidé hacerle alguna foto al interior para que la veáis :scratch:.......
corazondeleon
05/10/2017, 19:10
También quería preguntaros, quiero ponerle unos espejos al coche y he mirando los Milenco aero 3 o los grand aero, ¿alguien los tiene?, no se por cuales decantarme y si cogerlos planos o convexos, creo que convexos por el tema de dar mayor profundidad.
https://www.obelink.es/accesorios-tecnicos/espejos.html
Tengo los Aero 3 convexos (Pero es muy leve, no perturba).
Son muy cómodos. Y suficientes, la caravana no es muy ancha.
¿Qué leo ?
¡¿Olvidaste hacer fotos ?!
La verdad que tiene muy buena pinta, es idéntica a la mía sólo que sin baño.
Yo cuando estuve mirando al no tener niños y ser usada solamente para dos era importante, que no imprescindible que tuviese baño, que soy de levantarme en mitad de la noche y me gusta tener intimidad jajaja.
Para mí imprescindible que tenga baño mi mujer es muy tiquismiquis y me corto de ir a algunos campines (sobretodo portugueses)por este tema
corazondeleon La tuya tiene solo una cama o dos?
Gracias
Panda4x4
05/10/2017, 20:46
Milenco aero 3 convexos---> Todo perfecto
No tengo experiencia mas que con esos.
Los convexos sin duda. Yo probe los planos y los tube que cambiar porque se veia muy poco.
corazondeleon
05/10/2017, 21:55
Para mí imprescindible que tenga baño mi mujer es muy tiquismiquis y me corto de ir a algunos campines (sobretodo portugueses)por este tema
corazondeleon La tuya tiene solo una cama o dos?
Gracias
La mía solamente tiene una cama, en el otro frente está el mueble con la cocina y fregadero y el baño, a ver si subo fotos
corazondeleon
05/10/2017, 21:58
Tengo los Aero 3 convexos (Pero es muy leve, no perturba).
Son muy cómodos. Y suficientes, la caravana no es muy ancha.
¿Qué leo ?
¡¿Olvidaste hacer fotos ?!
Se que no tengo perdón de Dios, que cabeza la mía olvidarme de hacer fotos upsss :ounch:
Milenco aero 3 convexos---> Todo perfecto
No tengo experiencia mas que con esos.
Los convexos sin duda. Yo probe los planos y los tube que cambiar porque se veia muy poco.
creo que por unanimidad los Aero 3 convexos, Thanks!! :thumbup:
Otra en Wallapop...seguimos subiendo...quien da más?
http://p.wallapop.com/i/180046165?_pid=wi&_uid=22084677&_me=s_android
Buen día!
Alguien que tenga una bambina con baño, a ver si (sin prisa) me puede medir el baño, a ver qué dimensiones tiene.
Gracias!!!!
corazondeleon
07/10/2017, 12:10
Buen día!
Alguien que tenga una bambina con baño, a ver si (sin prisa) me puede medir el baño, a ver qué dimensiones tiene.
Gracias!!!!
Si esta tarde me acerco al parking donde la tengo (que es mi intención) te cojo las medidas ;-)
corazondeleon
07/10/2017, 12:14
Finalmente me he cogido los espejos Milenco grand aero 3 convexos, ya os contaré que tal la experiencia con ellos.
https://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/ML2080
latumbadehuma
08/10/2017, 14:56
Finalmente me he cogido los espejos Milenco grand aero 3 convexos, ya os contaré que tal la experiencia con ellos.
https://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/ML2080
Esos tengo yo. Muy buena compra
corazondeleon
08/10/2017, 21:59
Al final ya metidos en faena "burro grande ande o no ande" , así compenso el tamaño del coche jeje.
Corazondeleon, un tirón de orejas te vas a llevar...
No me has medido en baño, pero el tirón no es por eso, es porque estamos esperando tus fotos!!!! [emoji28]
corazondeleon
08/10/2017, 22:02
Buen día!
Gracias!!!!
Zenut al final he estado esta tarde, te cuento las medidas:
- Ancho: 67 cm.
- Largo: 1,06 cm.
- Alto 1,70 cm.
La mía es una n 126 nt, espero que te sirva de ayuda...... del baño
Zenut al final he estado esta tarde, te cuento las medidas:
- Ancho: 67 cm.
- Largo: 1,06 cm.
- Alto 1,70 cm.
La mía es una n 126 nt, espero que te sirva de ayuda...... del bañoQué sorpresa!!! Y menudo baño!!! Pensaba que sería más pequeño.
Muchísima gracias!!!!
Ya solo te faltan las fotos :D
Un saludo!!! Gracias!
corazondeleon
08/10/2017, 22:22
Y ahora os pongo las fotos que os prometí para que veáis el interior y os hagáis una idea de como está.
En modo comedor:
173090
En modo noche:
173091
Ahora unas desde distintos ángulos, tampoco da para mucho por el tamaño jeje
173093
173094
173095
Y por último el baño:
173096
Espero que os guste :occasion5:
¡Me encanta!
Es muy muy bonita! Si señor! A disfrutarla muchísimo!!!!!
Me encanta!!!
Yo ando por este grupo no porque tenga una bambina, sino porque me gustan, me encantan.
Yo tengo una hergo esterel c34 para reformar por completo.
Ahora no tengo mucho tiempo, pero en breve empezaré a darle caña, ya os enseñaré.
Un saludo a todos!
corazondeleon
08/10/2017, 22:57
Muchas gracias Zenut.
La verdad que aún la tengo por "estrenar" ya que aún no la he sacado por ahí, la tengo desde hace tan sólo 15 días y estoy deseando encontrar un hueco para disfrutarla aysssss Señor!!!!!
La esterel también la estuve mirando a la par que la bambina, pero ya sabes que aquí te surge la oportunidad de una u otra y tienes que andar rápido y la que me surgio fue la bambina y la mar de contento.
En cuanto le hagas algo ya sabes, que nos mola mucho cotillear :thumbup:
Panda4x4
08/10/2017, 23:05
Preciosa!
Que la disfrutes mucho.
corazondeleon
08/10/2017, 23:13
Muchas gracias Panda4x4 ;-)
Y ahora os pongo las fotos que os prometí para que veáis el interior y os hagáis una idea de como está.( ... )
Espero que os guste
Pero qué bien.
Ya irás contando, y preguntando también si fuera necesario. Verás que todo es más simple de lo que parece. Ten presente eso sí, a ver, primero, la altura del conjunto, hay quien lo olvida, sí. Y luego, prudencia en los caminos...
Y efectivamente lo urgente ahora es:
¡Estrenarla !
.
muuuu buena compra , esta tan bonita por dentro como por fuera,
ahora haber si coincidimos en algún sitio y la veo en directo,
a disfrutarla.
ya estoy terminando el cambio de mi (guevo)bambina,pronto pondre fotos
corazondeleon
09/10/2017, 20:48
Pero qué bien.
Ya irás contando, y preguntando también si fuera necesario. Verás que todo es más simple de lo que parece. Ten presente eso sí, a ver, primero, la altura del conjunto, hay quien lo olvida, sí. Y luego, prudencia en los caminos...
Y efectivamente lo urgente ahora es:
¡Estrenarla !
.
Claro que si, prudencia a tope para disfrutarla de manera segura, que ganas!!!!!!!! :thumbup:
En cuanto a las preguntas no lo dudes, en cuanto intente poner el gas y no sea capaz comenzaré a consultaros dudas jajaja
corazondeleon
09/10/2017, 20:51
muuuu buena compra , esta tan bonita por dentro como por fuera,
ahora haber si coincidimos en algún sitio y la veo en directo,
a disfrutarla.
ya estoy terminando el cambio de mi (guevo)bambina,pronto pondre fotos
Muchas gracias jasa!!!!
Cuando quieras verla in situ ya sabes, es lo bueno de ser casi vecinos, lo tenemos muy muy fácil......
Seguro que la estás dejando estupenda y como ya imaginarás estamos deseosos de verla aunque sea en fotos :aplausos:
Oye, aprovecho para lanzar una pregunta... No hay nadie de Pamplona o cercanías para cotillear una en directo?? :D
Cocodrilo feliz
09/10/2017, 21:12
Sencillas y bonitas por dentro y por fuera. Súperaprovechada.
Pero en que buen estado esta!!
La mia es igualita pero con otros tonos de colores (marron/madera)
latumbadehuma
10/10/2017, 11:08
Pero en que buen estado esta!!
La mia es igualita pero con otros tonos de colores (marron/madera)
¿que tal los papeles?
¿que tal los papeles?Esperando respuesta de la itv...
Bien parabque me den cita para revisar la caravana o para decirme que algo esta mal..jajaja
Mirad, una bambina adaptada al 4x4 en Marruecos, por el atlas.
yo tengo algo parecido pero menos radical
http://piespustyni.pl/jadac-przez-atlas/
Saludos
Saludos
Impresionante. Algunos vaya par que le ponen.
y son dos bambinas, elevadas
No partirá el poliéster con las torsiones????
Me parece increíble! Lo pasarán como enanos!
Panda4x4
11/10/2017, 16:56
Regalo de este mes.
Veremos que tal funciona y si se adapta a la bambina.
He elegido este modelo por medidas y por la mala fama del bipot30.
Un trasto del que me gustaria prescindir...pero para los que somos de muelle flojo creo que vendrá bien.
http://i1257.photobucket.com/albums/ii515/olentzero1/82DD2D29-E4CE-47BB-840F-D3D1F78E518C_zpswgya4aat.jpg
Regalo de este mes.
Un trasto del que me gustaria prescindir...pero para los que somos de muelle flojo creo que vendrá bien.
http://i1257.photobucket.com/albums/ii515/olentzero1/82DD2D29-E4CE-47BB-840F-D3D1F78E518C_zpswgya4aat.jpgLe he dado a me gusta y las gracias sin querer, bueno, gustarme me gusta. Jjj
Ya dirás dónde lo llevas, y qué tal, creo que tengo el mismo a estrenar todavía.
Cocodrilo feliz
11/10/2017, 18:44
Ese instrumento es el que trae la mía... pero aun no lo estrené.
El reportaje de las Bambinas "radicales" es uno de los mejores reportajes gráficos que en esta "web" he visto. Cuando estuve en las Gargantas del Todra el río, más caudaloso y cristalino, se cruzaba vadeándolo. Por cierto: los protagonistas remolcan sendas Bambinas con unos ¿SUV?; o serán ¿CROSSOVER?; quizás ¿BMW X-5?; alguna versión desconocida del ¿Audi Q-3?
173229
Yo me decante por el bipot 30 porque cabe debajo de la mesa pequeña. En dos años no me ha dado problemas y eso q mis hijos le dan uso intensivo y a pegado botes sin parar. Cuando digo botes digo más de 2.000 km por carreteras terroríficas y pistas.
Saludos
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
corazondeleon
11/10/2017, 20:20
Saludos
Que pasada de fotos!!!
A ver si ahora nos va a dar a alguno por cogernos un discovery o similar y la liamos, que eso pone los dientes largos jajaja
corazondeleon
11/10/2017, 20:23
[QUOTE=Panda4x4;2485401]Regalo de este mes.
Panda4x4 ya nos dirás que tal te adaptas al nuevo "aparatejo" :toothy7:
Regalo de este mes.
http://i1257.photobucket.com/albums/ii515/olentzero1/82DD2D29-E4CE-47BB-840F-D3D1F78E518C_zpswgya4aat.jpgYo estoy mirando el pillar el otro modelo que hay mas alto ,que tiene 42cm.
Ya que el mio ira en el baño y viene mejor la altura.
Estuve mirando el bipot pero por aqui y en otros sitios nonlo recomiendan,y tiene sunlogica ya que de segunda mano abundan...
El problema es donde colocar el wc q sea cómodo de acceder. En la parte baja del armario central es regular ya q lo tienes q coger al peso para meterlo, y pesa y no es agradable. Debajo de la mesa pequeña so es empujar arrastrándolo. Y el único q tiene la medida perfecta es el bipot 30. No es un producto malo, es económico y cumple su función. Además tiene el depósito el tamaño perfecto para no fastidiarte los riñones cada vez q tienes q vaciarlo.
Dónde pensáis llevar el treford??
Saludos
Panda4x4
13/10/2017, 11:58
Este thetford es 1,5 cm mas alto que el fiamma...ya veremos si le encontramos hueco y utilidad porque ayer en casa me senté en el y yo eso lo encontré de juguete,jejeje.
Yo tengo un camping gas y funciona bien y de un buena altura.
173268
Mañana, si tengo un rato, pongo más fotos en en mi hilo, de como a quedado el interior.
Yo tengo un camping gas y funciona bien y de un buena altura.
173268
Mañana, si tengo un rato, pongo más fotos en en mi hilo, de como a quedado el interior.Qué gran idea el frigo en alto!!! Qué maravilla!!!
Yo que ando con la espalda regular... Qué pena que en mi esterel eso sea imposible....jj
Ya mandarás más fotos.
Un saludo
... supermediano, supermosca, superpesado, superpluma, superwélter, wélter...
El Peso,
Hola a todos,
Casi todos hemos realizado transformaciones en nuestras caravanas. Agunas son importantes. Generalmente esto se traduce por agregar elementos suplementarios, por más accesorios... rara vez por reducir las cosas.
Todo esto tiene sus efectos en el peso y a veces en el buen equilibrio de la caravana misma.
¿Alguien la ha pesado ? Después de los trabajos.
Kun y Cocodrilo han agregado mover. Si no me equivoco el de Kun pesa algo menos de 40 kilos, sin contar la batería la que puede sumar 20 kilos más con facilidad.
Teóricamente estas caravanas disponen de una carga útil de unos 150 kilos según los modelos, lo que es bastante. Me parece.
¿Alguien la ha pesado cargada, antes de partir de vacaciones ?
Confieso que es un tema que me ha empezado a trotar en la cabeza...
Saludos.
La mia es la grande con baño,como la de Kun y me peso 740kg.
Llevaba bombona k6 y bateria auxiliar que añade algo mas.
Baño reformado por mi por lo que algo mas añade tambien.
De fabrica creo que eran 640kg o eso dice.
yo la pese , su peso es exactamente lo que pone en papeles 475 kg.
ahora no la e pesado , pero calculo .
3 kg mas del estabilizador
4 de pintura
6 de moqueta
6´5 de cola
7 del tablero de contrachapado ( de la cama)
3 de los herrajes visagras tornillos etc, (estos no los e pesado)pero variara poco
6 de vinilo (sintasol)
total 31/ 32 kg mas o menos.
a esto le sumo 100 kg que llevo de carga hamacas, avance, cenador, mesas ,etc que en su dia si pese.
total de carga 132 mas 475= 607 hasta 650 , hay marjen,
para las cervezas:cervezas:
latumbadehuma
18/10/2017, 16:44
yo la verdad que llevo 4 kilos de pegamento... es increible. el suelo me ha traumatizado y son 5Kg el metro cuadrado.
pero bueno, no llevo nevera y eso se debe de notar, una nevera debe de pesar los 30kg.
Es verdad que yo llevo el mover que son unos 40 kg. Pero la bateria llevo una de litio que no llega a los 5 kg.
A mi caravana ya le pesaba el culo desde que salio de fabrica y ahora el mover tampoco es que ayude mucho porque lo he tenido que instalar en la parte posterior del eje, ya que delante me estorvaban los amortiguadores.
Por contra he reubicado el lugar de la rueda de repuesto que iba en la parte posterior del chasis y ahora la llevo dentro del cofre delantero.
En el lugar donde iba antes la rueda de repuesto ahora llevo un deposito de aguas grises bivalente, que como lo vacio antes de hacer ruta no es que pese mucho.
Cocodrilo feliz
18/10/2017, 17:56
La mía también dice en la ficha técnica que pesa 475 kilos. El "mover" 35 kilos y la batería supongo que 10 kilos. Más o menos 525 kilos. Cuando la compré, sin el "mover" la traje desde Ocaña primero a Leganés para dejar en su casa Jasa que me había acompañado a comprarla, y luego hasta Ourense, remolcada con un 207 diesel de 110 Cv. Ningún problema, pese a que el amortiguador del freno de inercia estaba roto. Cuando le añadí el "mover" la traje de Vigo a Ourense, 100 kms de AV con el amortiguador nuevo, y no noté diferencia alguna, salvo el efecto del freno de inercia.
En breve, si no decido otra cosa, iré a una acampada de club por carreteras de todo tipo, ida y vuelta casi 400 kms, remolcando con un 207 gasolina de 95 Cv. Más allá del saco de dormir y un par de almohadas, alguna ropa, el wc químico que ya venía desde que la compré, no llevaré nada. ¡Ah! el artilugio nivelador, irá en el maletero del coche.
De todas formas me gustaría pesarla... pero la única báscula que tengo cerca es de una empresa de hierros...
El legia
18/10/2017, 18:17
el nivelador imprescindible.jejeje saludos
173577173578
Si antes podían con estos coches y motores , ahora con estos motores, de que me tenemos miedo.
Con el Fiat 126 si que parece mucho más grande la bambina
173577173578
Si antes podían con estos coches y motores , ahora con estos motores, de que me tenemos miedo.
Con el Fiat 126 si que parece mucho más grande la bambinaQué bonitos conjuntos!!!!! [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Lo cierto es que ahora mucha gente tiene prisa por llegar al destino, antes quiero pensar que el viaje formaba parte de las vacaciones, y se disfrutaba de otra forma...
¿Qué más da si cuesta una o dos horas más el viaje?
fiat 126 motor 650(24hp)
Tiraban con 24 caballitos a gasolina.
'http://www.carinf.com/es/065045306.html
http://solomoto.es/1/mucha-atencion-al-fiat-126-con-el-motor-de-la-honda-cbr-900-rr
no os lo perdais
corazondeleon
18/10/2017, 20:10
http://solomoto.es/1/mucha-atencion-al-fiat-126-con-el-motor-de-la-honda-cbr-900-rr
no os lo perdais
Que pasada!!!!!!! :Drogar-Laugh(LBG):
corazondeleon
18/10/2017, 20:12
173577173578
Con el Fiat 126 si que parece mucho más grande la bambina
Muy chulos esos conjuntos, si señor :thumbup:
( ... )
El Peso,
Hola a todos,
Casi todos hemos realizado transformaciones en nuestras caravanas. Agunas son importantes. Generalmente esto se traduce por agregar elementos suplementarios, por más accesorios... rara vez por reducir las cosas.
Todo esto tiene sus efectos en el peso y a veces en el buen equilibrio de la caravana misma.
¿Alguien la ha pesado ? Después de los trabajos.
Kun y Cocodrilo han agregado mover. Si no me equivoco el de Kun pesa algo menos de 40 kilos, sin contar la batería la que puede sumar 20 kilos más con facilidad.
Teóricamente estas caravanas disponen de una carga útil de unos 150 kilos según los modelos, lo que es bastante. Me parece.
¿Alguien la ha pesado cargada, antes de partir de vacaciones ?
Confieso que es un tema que me ha empezado a trotar en la cabeza...
Saludos.
Cuestión peso ando un poco perdido.
Pienso que con todo lo que he retirado debería estar bajo el peso oficial. ¿Qué he agregado ? o reemplazado, como la nevera (19kg).
Voy a tener que preocuparme de ello, ver de qué verdadero margen dispongo actualmente. Pero acá no existe el control técnico para caravanas. Es más fácil encontrar un francés que hable español que una báscula pública. Y eso que hará diez años (¿o más ? ) era común encontrarlas en muchos pueblos...
La caravana se comporta muy bien en todo caso. Y los eventuales desequilibrios son fáciles de corregir, ya nos ha sucedido de mal repartir la carga...
...
Aparte.
Por acá algunos comentarios sobre el Salón de la caravana de París - Le Bourget (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?93486-Francia-El-Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines&p=2487261&viewfull=1#post2487261) que visitamos hace unos días...
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?93486-Francia-El-Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines&p=2487261&viewfull=1#post2487261
.
yo la verdad que llevo 4 kilos de pegamento... es increible. el suelo me ha traumatizado y son 5Kg el metro cuadrado.
pero bueno, no llevo nevera y eso se debe de notar, una nevera debe de pesar los 30kg.
no te traumatices yo no e quitado el viejo lo e puesto encima, tenemos mucho margen de carga.
busca un vinilico que pesa menos ,en el leroy suelen tener retales a mitad de precio ,
todo es que te cuadren los que tienen.
a y mi nevera pesa 12 kg por si te sirve de orientación,
un saludo
latumbadehuma
19/10/2017, 15:50
no te traumatices yo no e quitado el viejo lo e puesto encima, tenemos mucho margen de carga.
busca un vinilico que pesa menos ,en el leroy suelen tener retales a mitad de precio ,
todo es que te cuadren los que tienen.
a y mi nevera pesa 12 kg por si te sirve de orientación,
un saludo
el suelo es el más ligero de los laminados.
finalmente pensaba que tenía que usar 4 metros cuadrados, pero voy a usar ni 3 metros cuadrados, por lo que son unos 11Kg nada más.
( bis )
Hola a todos, hola a todas.
No tengo mi caravana en las cercanías...
Necesito estas medidas. El ancho de la ventana sobre la cocina ( B ) y el ancho del panel trasero ( A ).
173641
Si alguien tiene su caravana a mano y puede tomar esas medidas se lo agradeceré eternamente.
173642
Por si acaso... la foto de interior que agrego, no, no es la mía. La exterior, sí.
Queremos instalar una cortina mosquitera (Estor cajón) más o menos de este tipo:
173643
No doble, simple, enfin veremos. Solamente en esa ventana. Estamos empezando a planificarlo solamente, no sé cómo, dónde exactamente fijarla aún, creo que se pueden cortar en altura...
Si hay sugerencias...
Gracias, gracias.
...
Aparte.
Por acá, algunos comentarios sobre el Salón de la caravana de París - Le Bourget - 2017 (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?93486-Francia-El-Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines&p=2487886&viewfull=1#post2487886)que visitamos hace unos días...
Yo no te puedo ayudar en cuanto a las medidas porque mi Bambina es el modelo NT y no trae esa ventana. Pero yo en mi cocina y ventana grande la fije facilmente al panel de madera que trae, que imagino es similar al tuyo. Por lo que veo en la foto te coje perfectamente, pues a demas cuanto mas quede ceñido al marco de la ventana mucho mejor.
Gracias Kun,
Parece que voy a tener que ir a medirla...
Sí, los paneles son los mismos. Estaba mirando los Rastrollo (https://www.obelink.fr/rastrollo-3000.html?category_params=s_company%3D5%26category_id%3D5068) y los Seitz (https://www.obelink.fr/mini-cassetterolgordijn-t1302.html?category_params=s_company%3D5%26category_id%3D5068) ...
¿Qué pusiste tú ?
Yo los compre en activecatavan. Creo que son marca remi. En ese panel se fijan facilmente con tornillos. Otro cantar es poner oscurecesores en las ventanas fijas. Pues ahi no se puede atornillar a la pared porque esta la fibra. La otra opcion que es la que utilice yo, es anclarlos a la repisa superior. Tuve que sujetarlos directamente a la carrilera de las cortinas, ya que me coincidia.
Yo antes de atornillar, los pegaría con no más clavos. No sé caerán en la vida, y te ahorras unos agujeros...
Yo antes de atornillar, los pegaría con no más clavos. No sé caerán en la vida, y te ahorras unos agujeros...
Mejor atornillado, porque puedes necesitar quitarlo para repararlo u otros menesteres, como ha sido mi caso.
Mejor atornillado, porque puedes necesitar quitarlo para repararlo u otros menesteres como ha sido mi caso.En eso.... Tienes razón.
Oxi yo he puesto unas mosquiteras que vienen preparadas con Velcro. Funcionan muy bien, son baratas y fáciles de instalar. Quedan bonitas y aguantan muy bien el trote. Las tengo en todas las ventanas. Ya llevan mucho uso y siguen como el primer día.
Son estas
https://www.amazon.es/gp/product/B001ULCOHK/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1
Saludos
Oxi yo he puesto unas mosquiteras que vienen preparadas con Velcro. Funcionan muy bien, son baratas y fáciles de instalar. Quedan bonitas y aguantan muy bien el trote. Las tengo en todas las ventanas. Ya llevan mucho uso y siguen como el primer día.
Son estas
https://www.amazon.es/gp/product/B001ULCOHK/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1
Saludos
k
Hola Faklee,
Debería haberlo pensado... Es efectivamente una buena alternativa.
¿Te ha resultado suficientemente sólido ? Sí, por lo que dices...
España y Francia. Los misterios del libre comercio:
173666
173667
Oxi creo q las puedes pedir en España. Amazon te las envia sin problemas.
y mira la opcion de segunda manoen el mismo a amzon, estan a 12 euros e igual solo tienen imperfecciones en el envoltorio.
Creo q con un paquete tienes para todas las ventanas, bueno las 3. Es un precio realmente imbatible. Yo las llevo montadas hace 2 años y medio y dormido 5 meses, y siguen como el primer dia. Tengo dos hijos pequeños y ellos no son especialmente cuidadoso. El velclro que va pegado a la pared sigue perfecto y el de la tela tambien. No hace falta herramientas, solo el pequeño rodillo que trae el paquete
Y en caso de rotura accidental es muy facil y barato sustituirlas
En caso de duda prenguntame, fotos te voy a mirar si tengo alguna
Saludos
Gracias Faklee y Kun.
Y Zenut, la idea de ponerle clavos a martillazos a mi caravana me pone levemente nervioso :-)
Voy a someter todo esto a debate en casa...
El objetivo es solamente la ventana de la cocina. Y lo esencial es la mosquitera. Las otras ventanas están bien. Efectivamente en las que son fijas las tengo puestas en un riel sujeto de la repisa.
Y a ver si voy la semana próxima a tomar las medidas.
No más clavos en un pegamento jejejej
Utiliza mejor masilla de poliuretano.
Saludos
Junto con los paneles solares (1), incluyo entre los grandes descubrimientos y/o invenciones de la humanidad, al Velcro (2).
Las actuales naves espaciales y otras estaciones interplanetarias (que todavía no lo son, interplanetarias) están tapizadas (en partes) de Velcro para poder sujetar esto o lo otro, fácil y sólidamente.
173718
Yo mismo lo utilizo en la caravana para sujetar un par de cuadros, entre otras cosas absolutamente indispensables.
173719
Este preámbulo para informar a la comunidad campista que la idea que Faklee ha propuesto ha sido aprobada por unanimidad después de debates, excelentes por lo breves, tanto la evidencia de la elección se imponía de sí misma.
Y ahora tengo que decidirme a ir a medir la ventana (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89978-%A1Bambina!-Niewiad%F3w-La-Boh%E8me-Predom-Enka-Sawa-Poksi-Poletta-Freedom&p=2488306&viewfull=1#post2488306). ¿Cómo ? ¿Puede esperar ?... pues, cierto, no es ahora urgente. Otra ventaja más de la opción Velcro.
(1) - https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?101788-Placa-solar-adecuada&p=2488362&viewfull=1#post2488362 - Paneles solares. Leer de aquí para adelante...
(2) - https://es.wikipedia.org/wiki/Velcro#Historia - Velcro...
Y como decía Leo:
“La simplicidad es la sofisticación suprema.”
Leonardo da Vinci
Son estas
Saludos
Buenas!
Alguien que tenga una bambina NT a ver si puede hacerme el favor decirme dónde tienen los enchufes e interruptores de luz.
y conexión de 220v.
Gracias!!!
Está todo en el arcón interior derecho de debajo del salón/cama. (El que está del lado de la puerta). Toma exterior, enchufes de 220 y 12 V, Convertidor y automáticos diferenciales.
Las llaves de la luz están en los mismos focos que trae de serie.
caravana64
23/10/2017, 20:38
Hola, quiero poner la caravana en alto para que pase el invierno.
He estado leyendo el foro y se dice de poner dos burriquetas en el eje (o cerca de el) y otra en la lanza, pero teniendo en cuenta que la mia es la 126 nt ( le pesa el culo) ¿donde mas tendria que poner alguna borriqueta mas?
Tambien decir que mientras la tenga en alto quiero hacer alguna mejora dentro.
¿Que borriquetas teneis?
Gracias.
yo la levanto con las patas. Creo q como pesa tan poco la cv no es necesario borriquetes
Saludos
Está todo en el arcón interior derecho de debajo del salón/cama. (El que está del lado de la puerta). Toma exterior, enchufes de 220 y 12 V, Convertidor y automáticos diferenciales.
Las llaves de la luz están en los mismos focos que trae de serie.
En la mía es lo mismo salvo que es todo lo contrario :-) ...
Todo al lado izquierdo, frente a la puerta. En el arcón correspondiente.
hoy e visitado xanadu .
viendo todo en general ,
me han gustado las MINI SILVER,en especial la 310, 17590 €uritos de nada,
y e llegado a la conclusión,
si ya me gustaba,ahora me gusta muuuuucho mas la BAMBINA :).
corazondeleon
25/10/2017, 21:57
Yo seguramente me acerque el viernes o el sábado a echar un vistazo aunque de momento estoy servido de casi todo jeje.
La verdad que las silver se salen, pero vaya precios que se marcan :shock:.......
http://www.silver.camp/en/
albertosmar
25/10/2017, 22:26
Yo estuve el domingo y son una cucada. Me traje los catálogos a casa. Un error muy grave el no haber aligerado la 310 para ponerla en mma en 750kg, teniendo una tara de 730 kg. Me encanta la 310 tdl y la 380 tde, y la mini silver. Joder que concepto de ruteras más acertado.
los precios son una pasada ,y luego mete accesorios y ya son dos pasadas,
!!eso si son guapasssss!!! a mas
La distribución de la Silver 380 TDE me parece muy practica. Me gusta la cocina trasera, separada de la cama/comedor, con WC mas amplio. Las camas gemelas son muy cómodas para entrar y salir, ademas puedes usarlas de sofá, hacer un supercomedor, una supercama o un comedor para 2 y cama transversal. Todo esto en una caravana que puedo guardar en mi casa y que circulando es una gozada por consumos y estabilidad.
Seguramente sea la elegida cuando juvile la Rapido y me juvile yo.
[attach=config]173864[
Un par de comjuntos
Caravana Niewiadów
16000 zlotys
Negociables...
Se vende
173870
Año 1991 /
Transformada en torre de caza / Sistema levadizo teledirigido /
Altura de alrededor de 4 metros / Caravana reformada
con revestimientos recientes /
Escalera telescópica incluida...
173871
Un anuncio que llega desde Lublin, en Polonia... ¿Alguien interesado ?
16000 zlotys son más o menos 3700€.
https://www.olx.pl/oferta/przyczepa-kempingowa-ambona-CID5-IDpAvOz.html#f2589b24ac
corazondeleon
27/10/2017, 00:27
Para ir de safari y estar a salvo de animales varios está muy bien :yes:, pero vaya telita............
En el camping serias el amo con eso jaja
corazondeleon
27/10/2017, 14:14
Y para limpiar las ventanas del chalet (el que lo tenga) tampoco viene mal jajaja
Para ver el paisaje,
! Te envidiarian,!! Y para los cotilla
Como todos sabreis estoy sacando la documentacion de mi bambina.
Y me viene una duda a la cabeza.
Segun el registro de la itv mi caravana tendria que tener mma 620kg y me paso como 100kg.
Lo tendran en cuenta a la hora de la inspeccion?
O debo de sacar todo lo posible antes de ir?
Aparte de esto mi caravana lleva alko aks1300 y segun ellos deberia de llevar 2sp niewiadow.(entiendo que enganche de la marca de la cv)
Tendre que buscarme informe de fabricante y certificado de montaje.
Alguien tiene informe de este enganche por casualidad?
quitale todo el peso que puedas ,porsi acaso.
no te puedo ayudar con el enganche ,lo cambie por un alko,
pero si tengo el enganche guardado, en el pueblo,
quitale todo el peso que puedas ,porsi acaso.
no te puedo ayudar con el enganche ,lo cambie por un alko,
pero si tengo el enganche guardado, en el pueblo,Es el enganche original de niewiadow?
Es el enganche original de niewiadow?
Seria el 2SP Niewiadow,es el que necesito.
si es el originalMe ha bailado el editar mi anterior mensaje jeje
Necesito el 2SP niewiadow segun ellos,con eso no habria ningun problema.
Vete tu a saber.
Es ese?porque entonces podria interesarme
estoy intentando mandarte un foto, por privado pero no puedo,
Petición...
174044
A Kun y a Cocodrilo feliz.
Son los dos bambineros que han instalado mover (movedor ) en sus caravanas. El destino ha hecho además que cada uno de ellos tiene uno de los dos modelos diferentes de caravana, lo que en este caso es particularmente interesante.
¿Pueden contarnos, mostrarnos, el detalle de la cosa ? Lo que sea posible.
Cocodrilo lo hizo instalar y Kun hizo toda la instalación y adaptación completa él mismo.
Una serie de fotografías darían ya mucha información... instalación, distancias al suelo, electricidad, batería, etc. Detalles.
Si pueden hacerlo pienso que para más de alguno de nosotros sería muy instructivo.
Gracias.
174044
Kun, tenía la impresión que algo habías contado ya, pero no lo encuentro...
Supongo que algo habia comentado ya, pero tampoco es que haya publicado un brico. Mas tarde intentere extenderme mas, aunque no es que tenga muchas fotos y no tengo la Bambina cerca de casa. Por lo pronto puedo decir que es una autentica pasada.
Pues aqui os pongo un esquema oficial con las medidas minimas y segun el caso tambien maximas tolerables para poder montar un mover en el chasis de una caravana:
174063
Y aqui os pongo el esquema que he realizado tomando las medidas al chasis de mi Bambina NT. Como veis hay algunas medidas que no cumplen los minimos exigidos. Alguna se puede solucionar mediante adaptadores. Otras según el esquema hacen incompatible el montaje del mover en el chasis de la Bambina, lo cual puede comprobar en la practica que es mentira, pues la tolerancia en algunos casos es mucho mayor de lo que dicen los fabricantes. (Decir que la medida de 45 mm entre el neumático y el lateral del chasis creo recordar que resulto erronea, pues en primera instancia la habia tomado con unas ruedas que le pongo a la caravana para pasar el invierno y al tener unas llantas de desguace hace que la medida sea menor. Con las ruedas y llantas originales creo recordar que la distancia aumentaba hasta los 50 o 60 mm. No me acuerdo muy bien, porque ya hace mucho tiempo que tome estas mediciones. En cualquier caso tampoco la medida llegaba al minimo exigido por los fabricantes, lo que en la practica tampoco importó, ya que sigue quedando margen mas que suficiente para instalar los motores del mover sin riesgo alguno)
174064
En la práctica lo unico que se necesita para la instalación del mover en una Bambina N o NT son unos suplementos en forma de "L" para chasis de perfil corto, como son los de nuestras caravanas. (Desconozco si los chasis de los demas modelos son iguales, pero a juzgar por la caravana de Cocodrilofeliz queda claro que tambien se puede.
Estos perfiles los venden en muchas tiendas de caravana, si bien tambien se podrian hacer caseramente, ya que son unas simples chapas galvanizadas o inox las cuales han de ir atornilladas al chasis para ganar la altura que le falta a este.
174065
Para momtar correctamente los adaptadores lo mejor es presentar el mover en el chasis montado con la ayuda de unos tacos para sujetarlo y asi poder calcular bien donde han de ir situados los adaptadores exactamente, para de este modo poder marcarlo antes de perforar el chasis para su anclaje.
174066
174067
Pues no tiene mucha mas historia. En mi caso me resulto mucho mas facil su montaje de lo que pensaba. Es una obra que lleva su tiempo, sobre todo si se hace solo como fue mi caso, pero siendo un poco mañoso es tonteria pagar una pasta para que te lo instalen. Suelen traer un manual de montaje donde te lo explican todo muy clarito.
Y si el montaje mecánico no es tan complicado, el electrico es todavia mas facil. Yo no es que tenga mucha idea de electricidad, pero fue coser y cantar. Es solo seguir un esquema hecho para que lo entienda cualquiera sin conocimientos previos. Para pasar los cables al interior aproveché el orificio que hay para pasar la tuberia de gas de la nevera, asi evite tener que hacer una nueva perforación al casco.
Si vuestra Bambina no lleva amortiguadores es aconsejable instalar los motores en la parta delantera del eje, pues quedara mejor repartido el peso. Es un poco complicado porque molesta un poco la parte del la lanza, la cual llega practicamente hasta el mismo eje de la caravana. Pero por lo que he visto en foros extranjeros si se puede.
Si vuestra Bambina si lleva amortiguadores no es quedara otra que instalarlo en la parte porterior. Según se situe el mover detras o delante del eje las conexiones de los cables a la centralita seran diferentes, pero todo ello ya viene explicado en el manual.
Tambien le puse una pequeña bateria de lito de 20 AH y tan solo unos 5 kg de peso. Se fabrican especificamente para su uso en movers de la misma marca. No tiene ni la misma fuerza ni reserva de carga que una bateria convencional agm o gel que se usa en estos casos pero me ha demostrado que es mas que suficiente para todas las maniobras en todo tipo de terrenos que se realizan con una caravana tan pequeña como esta, que por otro lado suelen ser muy cortas. de este modo aligero significativamente el peso del conjunto y es muy comoda de transportar dado su reducido tamaño y ligereza, en caso de tener que llevarla muchas veces a cargar a casa como es mi caso. Su unico inconveniente es su elevado precio, mas de 400 €. Para mi vien invertidos, aunque eso ya depende de cada uno.
174068
Espero haber ayudado y siento no tener mas fotos con mas detalle. Si queda alguna duda a ultimos de mes hare la ultima salida del año y ahi podria sacarle algunas fotos mas.
Cocodrilo feliz
02/11/2017, 13:04
Después de ver el trabajo de Kun no me atrevo a decir ni pío. Sólo que por razones de la presencia de amortiguadores el sistema de rodillos va por detrás y no por delante. También que el "mover" siendo de la misma marca y origen que el que tenía instalado en la anterior caravana, es más compacto, pesa menos y en resumen es menos aparatoso.
La batería está ubicada en un arcón interior bajo un asiento y es de gel o GSM (o cómo sea) pero no de plomo. Lleva cargador automático y todo el sistema moderno. El "acercamiento" es mediante palanca, pues así me lo recomendaron. Funciona todo como un reloj y estoy muy contento con la inversión.
174072
Buena info!
Es bueno saber como es la instalacion para un futuro.
Gracias Kun,
¿Es necesario hacer agujeros en el chasis? Si entiendo bien.
He visto una N126N con mover adelante de la rueda, pero si recuerdo bien era más pequeño. ¿Qué modelo tienes?
Si puedes poner más fotos, sí, bienvenidas. Y todo lo que te parezca útil.
Los bajos de mi caravana son terra incognita...
No sé si tengo amortiguadores ( * ) suplementarios... Inicialmente, cambiamos los neumáticos, revisamos bien todo, y desde entonces creo que nunca más.
Ah, sí. Instalé una ventanita. En el suelo :-)
Cuando retiramos lo que nos sobraba, había un coso rectangular de la calefacción, encastrado en el suelo (por dentro de un mueble). ¿Qué hacer con el agujero? Lo mismo que en el techo pero rectangular (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2479867&viewfull=1#post2479867)... cumple su cometido sin problemas...
( * ) Amortiguadores: Otro tema...
Y como se puede ver en la fotografía de Kun hay además un depósito de aguas. A los que interese, su descripción está por aquí:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?101913-Deposito-aguas-limpias-bajo-caravana&p=2488200&viewfull=1#post2488200
Pues aqui os pongo un esquema oficial con las medidas minimas y segun el caso tambien maximas tolerables para poder montar un mover en el chasis de una caravana:
Y aqui os pongo el esquema que he realizado tomando las medidas al chasis de mi Bambina NT. Como veis hay algunas medidas que no cumplen los minimos exigidos. Alguna se puede solucionar mediante adaptadores. Otras según el esquema hacen incompatible el montaje del mover en el chasis de la Bambina, lo cual puede comprobar en la practica que es mentira, pues la tolerancia en algunos casos es mucho mayor de lo que dicen los fabricantes. (Decir que la medida de 45 mm entre el neumático y el lateral del chasis creo recordar que resulto erronea, pues en primera instancia la habia tomado con unas ruedas que le pongo a la caravana para pasar el invierno y al tener unas llantas de desguace hace que la medida sea menor. Con las ruedas y llantas originales creo recordar que la distancia aumentaba hasta los 50 o 60 mm. No me acuerdo muy bien, porque ya hace mucho tiempo que tome estas mediciones. En cualquier caso tampoco la medida llegaba al minimo exigido por los fabricantes, lo que en la practica tampoco importó, ya que sigue quedando margen mas que suficiente para instalar los motores del mover sin riesgo alguno)
En la práctica lo unico que se necesita para la instalación del mover en una Bambina N o NT son unos suplementos en forma de "L" para chasis de perfil corto, como son los de nuestras caravanas. (Desconozco si los chasis de los demas modelos son iguales, pero a juzgar por la caravana de Cocodrilofeliz queda claro que tambien se puede.
Estos perfiles los venden en muchas tiendas de caravana, si bien tambien se podrian hacer caseramente, ya que son unas simples chapas galvanizadas o inox las cuales han de ir atornilladas al chasis para ganar la altura que le falta a este.
Para momtar correctamente los adaptadores lo mejor es presentar el mover en el chasis montado con la ayuda de unos tacos para sujetarlo y asi poder calcular bien donde han de ir situados los adaptadores exactamente, para de este modo poder marcarlo antes de perforar el chasis para su anclaje.
174066
174067
Pues no tiene mucha mas historia. En mi caso me resulto mucho mas facil su montaje de lo que pensaba. Es una obra que lleva su tiempo, sobre todo si se hace solo como fue mi caso, pero siendo un poco mañoso es tonteria pagar una pasta para que te lo instalen. Suelen traer un manual de montaje donde te lo explican todo muy clarito.
Y si el montaje mecánico no es tan complicado, el electrico es todavia mas facil. Yo no es que tenga mucha idea de electricidad, pero fue coser y cantar. Es solo seguir un esquema hecho para que lo entienda cualquiera sin conocimientos previos. Para pasar los cables al interior aproveché el orificio que hay para pasar la tuberia de gas de la nevera, asi evite tener que hacer una nueva perforación al casco.
Si vuestra Bambina no lleva amortiguadores es aconsejable instalar los motores en la parta delantera del eje, pues quedara mejor repartido el peso. Es un poco complicado porque molesta un poco la parte del la lanza, la cual llega practicamente hasta el mismo eje de la caravana. Pero por lo que he visto en foros extranjeros si se puede.
Si vuestra Bambina si lleva amortiguadores no es quedara otra que instalarlo en la parte porterior. Según se situe el mover detras o delante del eje las conexiones de los cables a la centralita seran diferentes, pero todo ello ya viene explicado en el manual.
Tambien le puse una pequeña bateria de lito de 20 AH y tan solo unos 5 kg de peso. Se fabrican especificamente para su uso en movers de la misma marca. No tiene ni la misma fuerza ni reserva de carga que una bateria convencional agm o gel que se usa en estos casos pero me ha demostrado que es mas que suficiente para todas las maniobras en todo tipo de terrenos que se realizan con una caravana tan pequeña como esta, que por otro lado suelen ser muy cortas. de este modo aligero significativamente el peso del conjunto y es muy comoda de transportar dado su reducido tamaño y ligereza, en caso de tener que llevarla muchas veces a cargar a casa como es mi caso. Su unico inconveniente es su elevado precio, mas de 400 €. Para mi vien invertidos, aunque eso ya depende de cada uno.
Espero haber ayudado y siento no tener mas fotos con mas detalle. Si queda alguna duda a ultimos de mes hare la ultima salida del año y ahi podria sacarle algunas fotos mas.
Si. Es necesario hacer agujeros en el chasis para atornillar los suplementos.
Yo puse tres tornillos en cada suplemento.
El mover que puse es el Enduro EM 203.
Una recomendacion muy importante. El mover suele venir incluida una pila de 9 voltios para el mando a distancia. Recomie do que la cambies por una de una buena marca como Duracell o Energizer. El motivo es que las que suelen traer sueln ser muy malas. Enseguida puerden un poco de potencia y suelen dar lugar a multitud de fallos.
A mi hasta que descubri el problema me consto quebraderos de cabeza y un buen susto cuando en una maniobra el mover se volvio loco e hizo que la lanza de la caravana embistiera al coche por detras. Fue cambiar la pila y sebacabo el problema para siempre.
Gracias Cocodrilo,
¿También amortiguadores ? Y el mover instalado atrás... Es un Truma ¿No?
Cocodrilo, quizás puedes hacer más fotos, detalles, por debajo...
De los que estamos aquí ¿Todos tienen amortiguadores suplementarios ? La próxima semana tengo que pasar donde la caravana, voy a verificar.
Después de ver el trabajo de Kun no me atrevo a decir ni pío. Sólo que por razones de la presencia de amortiguadores el sistema de rodillos va por detrás y no por delante. También que el "mover" siendo de la misma marca y origen que el que tenía instalado en la anterior caravana, es más compacto, pesa menos y en resumen es menos aparatoso.
La batería está ubicada en un arcón interior bajo un asiento y es de gel o GSM (o cómo sea) pero no de plomo. Lleva cargador automático y todo el sistema moderno. El "acercamiento" es mediante palanca, pues así me lo recomendaron. Funciona todo como un reloj y estoy muy contento con la inversión.
174072
Cocodrilo feliz
03/11/2017, 00:45
Creo que en un post anterior daba más detalles del mover. Veré mañana si puedo hacer algunas fotos pero eso de meterme por debajo no es fácil para mis años.
Al ser tan pequeñas las caravanas y llevar los amortiguadores delante de las ruedas, no hay espacio para poner el mover que tiene que ir a la fuerza por detrás del eje. El inconveniente de ir detrás es que recoge más salpicaduras y está más expuesto a que le salten piedras... pero la ventaja (en la mía) es que se compensa el peso con el del bloque cocina/fregadero/frigorífico, el peso de la batería y lo que va en el arcón exterior como la rueda de repuesto y el depósito del agua, etc.
caravana64
05/11/2017, 15:25
Me he acordado de una experiencia desagradable de este verano y me he acordado de un comentario de alguien ( no recuerdo quien me lo hacia) tenia que ver con la mala distribucion de pesos en mi caravana.
En este comentario se decia que por culpa de ese mal reparto de pesos ( quiero recordar que era por el "mal diseño en cuanto a la instalacion del eje" ) era facil que la caravana hiciese la tijera.
Pues este verano se zarandeo de un lado a otro sin ninguna explicacion ( seguro que la tenia, pero yo no se la encontre ) no hacia aire lateral, no realice ninguna maniobra brusca, iba a una velocidad correcta y fue un par de veces en el mismo dia.
En todos los casos iba detras ( pero a distancia ) o habia realizado el adelantamiento a camiones cisterna o de los que transportan vehiculos.
Por suerte la pude manejar y seguir camino, pero acojona.
¿Existe alguna solucion para minimizar este comportamiento en mi caravana?
¿Como podria equilibrar los pesos, si el problema es de diseño de la caravana?
Gracias.
De manera general las caravanas están originalmente bien equilibradas. Son diseños correctos.
Existen distribuciones más sensibles que otras al desequilibrio... La llamada "francesa" es una de ellas.
Las que llevan lo esencial del peso sobre el eje son, digamos, naturalmente más estables.
Después están las modificaciones que se le hacen, los materiales usados, los accesorios. Y el equipaje. Un clásico es reemplazar o hacer muebles con aglomerado: es demasiado pesado. El lugar donde se instala una batería, la rueda de repuesto, la botella de gas, pueden hacer cambiar todo.
El buen equilibrio se puede verificar pesando la lanza. En ella misma, en la placa, están indicados los límites que no hay que sobrepasar.
El peso, en viaje debe ir lo más cerca del suelo y del centro de gravedad. Los porta bicicletas en la lanza o atrás, son algo que puede complicar las cosas.
La velocidad, el viento, maniobras bruscas, el estado de los neumáticos...
Digamos que para cada configuración, carga, etc. hay una velocidad límite en la que la caravana funcionará correctamente. Incluso con algún desequilibrio. Evidentemente, más se aleja del buen reparto de masas y de pesos, más limitado, y riesgoso, será su comportamiento.
Pienso que tenemos que aprender a conocer nuestro material. Y lo que llevamos.
Hay una parte de experiencia en todo esto además de las sumas y restas y divisiones del caso...
Me he acordado de una experiencia desagradable de este verano y me he acordado de un comentario de alguien ( no recuerdo quien me lo hacia) tenia que ver con la mala distribucion de pesos en mi caravana.
En este comentario se decia que por culpa de ese mal reparto de pesos ( quiero recordar que era por el "mal diseño en cuanto a la instalacion del eje" ) era facil que la caravana hiciese la tijera.
Pues este verano se zarandeo de un lado a otro sin ninguna explicacion ( seguro que la tenia, pero yo no se la encontre ) no hacia aire lateral, no realice ninguna maniobra brusca, iba a una velocidad correcta y fue un par de veces en el mismo dia.
En todos los casos iba detras ( pero a distancia ) o habia realizado el adelantamiento a camiones cisterna o de los que transportan vehiculos.
Por suerte la pude manejar y seguir camino, pero acojona.
¿Existe alguna solucion para minimizar este comportamiento en mi caravana?
¿Como podria equilibrar los pesos, si el problema es de diseño de la caravana?
Gracias.
Quizas fui yo el que te hizo ese comentario, puesto que ya he expresado varias veces que al menos en el modelo NT, que es el que yo tengo el reparto de pesos esta mal equilibrado de fabrica y que a mi juicio el eje debería estar ligeramente mas retrasado.
Yo ya estoy acostumbrado a los laceos, pues es algo que se produce muy frecuentemente, pero igual que se producen tambien es algo muy facil de controlar siempre y cuando vayas manteniendo una velocidad adecuada a las circustancias. Basta con no perder los nervios y disminuir la velocidad lenta y progresivamente, frenando si fuera preciso, pero precediendo de igual modo. Al ser una caravana tan pequeña tambien hace que se puede controlar mejor. Imagino que con una caravana mas grande y pesada sería mucho mas dificil.
Tambien influyen mucho las ciircunstancias como el aire, el trafico o la orografia. Normalmente mi velocidad tope en autopista son 100 Km hora si las circunstancias son favorebles, ya que lo veo mas favorable que la legal de 90 Km, porque asi no me adelantan los camiones o buses. Aun asi al menor sintoma de inestabilidad por perqueño que sea no dudo un instante en reducir la velocidad, incluso por debajo del limite legal si asi lo requieren las ciscunstancias. El otro dia por ejemplo circulando con la caravana de camino a la Sierra de la Culebra por la autopista de las Rias Bajas entre Zamora y Puebla de Sanabria las circunstancias eran tan inusualmente favorables que sin que sirva de precedente, pude llegar a circular comodamente a 110 Km hora y el conjunto se mostraba totalmente estrable y aplomado a la carretera. Pero claro la velocidad del aire era 0 km hora, era casi todo llano y no habia a penas trafico. Por el contrario ha habido otras muchas veces que ir a 90 u 80 Km se hecho extremadamente peligroso, teniendo que reducir aun mas la velocidad.
Sobre todo yo lo que estremo es la seguridad a la hora de adelantar, jamas adelanto cuesta abajo y menos en un pueste. Prefiero hacerlo en llano y sobe todo cuesta arriba, que es lo mas seguro y me sobran caballos para hacerlo sin problema.
Tambien he observado que hay un tipo de vehículo en concreto que me genera unas turbulencias especialmente peligrosas por lo que hay extremar aun mas la seguridad cuando me encuentro con uno. Ya no solo si lo quieres adelantar, si no tambien para circular tras él. Esos vehiculos son los trailers con remolques de coches. Mucho cuidado con ellos, segun mi experiencia son especialmente peligrosos para nosotros.
( ... )
174212
Si vuestra Bambina si lleva amortiguadores no es quedara otra que instalarlo en la parte porterior ( ... )
( ... )Sólo que por razones de la presencia de amortiguadores el sistema de rodillos va por detrás y no por delante ( ... )
174213
El movedor detrás de la rueda en los dos casos...
Con la caravana inclinada al máximo hacia atrás ¿No hay riesgo que el mover toque el suelo?
Saludos
No, no lo hay. Ni si quiera se acerca. La unica precaucion es si bajas o subes un bordillo. Es mejor hacerlo con la caravana marcha atras. Aun asi el otro dia subi y baje uno con la caravana enganchada y hacia adelante y libro bien. Pero si el bordillo es demasiado alto podria llegar a rozar. Pero eso con la Bambina o cualquier otra caravana, ya que la Bambina respeta la distancia minima desde el mover asta el suelo recomendada por los fabricantes
Cocodrilo feliz
07/11/2017, 14:55
En la mía que es una "E", al llevar el bloque cocina/frigo/fregadero delante, más el arcón y la batería, al ir detrás del eje compensa el reparto de pesos. Evidentemente, en ciertas maniobras hay que poner atención.
otra bambina .y siguen subiendo de precio.
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-bambina-126-n-248984864.htm
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-bambina-126-n-248984864.htmEsa la aviste yo este mismo verano.
Fue la primera bambina pequeña que vi.
Eso si,cara y encima casi vacia por dentro.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
yo es la primera vez que la veo ,
y si la veo vacia , le falta " alma" un poco de gusto,
El suelo de césped artificial no le veo la utilidad
Saludos
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
El suelo de césped artificial no le veo la utilidad
Saludos
Enviado desde mi MI 6 mediante TapatalkDar un toque campestre?jiji
corazondeleon
10/11/2017, 19:52
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-bambina-126-n-248984864.htm
Terminan siendo objetos de colección buf y eso que aún no estamos en temporada caliente, veremos cuando se acerque el verano.....
Como sigan subiendo, pongo la mía a la venta 10000 leu relés, que está recién reformada. :biggrin: :toothy7::toothy7:
Alguien le ha cambiado la claraboya a la bambina grande?
Yo la he retirado y vuelto a poner, la misma...
Es standard, no hay ninguna dificultad particular. Sacas el mosquitero y retiras los tornillos del embellecedor interior, que sujetan a presión el conjunto al techo...
Yo la he retirado y vuelto a poner, la misma...
Es standard, no hay ninguna dificultad particular. Sacas el mosquitero y retiras los tornillos del embellecedor interior, que sujetan a presión el conjunto al techo...He visto que arriba tambien tiene unos tornillos,tambien se retiran?
No se si cambiarla,ya que el anterior dueñi me dijo que estaba rota,pero la abro y cierro sin problema jajaj
Me gusta la misma pero con tapa crystral(transparente)
Sacas esos 8 tornillos. Retiras hacia abajo con suavidad ese perfil.
174423
Y la parte superior se empuja hacia arriba. Puede que esté además pegada, pero en general no es el caso.
No veo de qué otros tornillos hablas...
Es recomendable al montarla poner cinta de butilo y una vez puesta tapar la unión con el techo con masilla de poliuretano.
Yo la cambie hace un año.
Las de cristal permiten a entre el sol, y en verano no es buena idea. Además son muy caras.
Saludos
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Las traslucidas quedan muy chulas pero le veo mas inconvenientes que ventajas.
Es recomendable al montarla poner cinta de butilo y una vez puesta tapar la unión con el techo con masilla de poliuretano.
Las de cristal permiten a entre el sol, y en verano no es buena idea. Además son muy caras.
Saludos
Enviado desde mi MI 6 mediante TapatalkCual pusiste?
Las traslucidas quedan muy chulas pero le veo mas inconvenientes que ventajas.Quedan chulas si,y habia pensado lo de la calor en verano,pero como casi siempre esta abierta,no se
Quedan chulas si,y habia pensado lo de la calor en verano,pero como casi siempre esta abierta,no se
Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkMientras tenga oscurecedor... No?
Mientras tenga oscurecedor... No?
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkCreo que no tiene,creo
Pues en cuanto amanezca....
Aunque tenga oscurecedor si lo tienes que poner durante el dia por culpa del sol, poca ventilacion tendra. Y si no lo tiene aun peor. Mi claraboya que no es panoramica muchos dias ya no la puedo abrir demasiado para que no se cuelen los rayos deo sol.
Saludos
Era lo que esperaba encontrar...
Para mi sorpresa, no, estaba simplemente puesta. Es cierto que la abertura en el techo tiene un reborde importante. Hacia arriba.
Me pregunto si ponerle butilo o algo. Hasta ahora nunca he tenido problemas.
Estoy de acuerdo con que la opción cristal tiene serios inconvenientes. Aunque mirar las estrellas y la luna en las noches tiene también su encanto...
Buenos días...
Quiero haceros una pregunta, que mejor que vosotros no lo va a saber nadie. He mirado la web de Polonia pero no he encontrado respuesta.
Cómo sabéis voy a restaurar mi esterel plegable (enlace en mi firma) pero resulta que no sé si poner en el exterior poliéster (18€ m2) o fibra de vidrio (82'5€ m2).
Lógicamente prefiero el poliéster porque necesito 15 metros cuadrados, ¡Casi na!.
Si la bambina está hecha de poliéster me quedo más tranquilo, la duda que tengo es cómo le afectará el paso del tiempo.
Saludos!!!! Y mil gracias
Hola Zenut,
174513
Es un Amazone de Jeanneau.
Fabricación en poliéster, de mediados de los años 1960. Sigue navegando, se compra, se vende, se cambia, se repara... En mar y agua dulce.
Las Bambinas - Niewiadów - están fabricadas exactamente igual o incluso mejor.
Pero atención, son los cascos, las carrocerías, los longevos. Los revestimientos, etc, etc, son otra historia.
Se dice que mientras sea posible tapar un agujero, lo que en fibra está al alcance de cualquiera, todo va bien.
El Pen Duick I, el mítico velero del navegador Eric Tabarly fue reconstruido en polyester a fines de los años 50. Hoy desde el puerto de Lorient, en Bretaña, sigue navegando...
Se habla de carrocería de fibra de vidrio la que es impregnada de poliéster... La una va con el otro.
Hola Zenut,
174513
Es un Amazone de Jeanneau.
Fabricación en poliéster, de mediados de los años 1960. Sigue navegando, se compra, se vende, se cambia, se repara... En mar y agua dulce.
Las Bambinas - Niewiadów - están fabricadas exactamente igual o incluso mejor.
Pero atención, son los cascos, las carrocerías, los longevos. Los revestimientos, etc, etc, son otra historia.
Se dice que mientras sea posible tapar un agujero, lo que en fibra está al alcance de cualquiera, todo va bien.
El Pen Duick I, el mítico velero del navegador Eric Tabarly fue reconstruido en polyester a fines de los años 50. Hoy desde el puerto de Lorient, en Bretaña, sigue navegando...
Se habla de carrocería de fibra de vidrio la que es impregnada de poliéster... La una va con el otro.
Oxi! Muchísimas gracias!!!
Creo que visto así, me tiraré a la piscina (o al mar en este caso...jj) y utilizare poliéster para el exterior de mi Esterel. Si hay alguien en contra que hable ahora o calle para siempre.
no sé si poner en el exterior poliéster (18€ m2) o fibra de vidrio (82'5€ m2)
Trabajo con materiales compuestos, pero en un contexto diferente, y no conozco la denominación que se usa a nivel comercial "de andar por casa", pero me choca lo de elegir "entre poliéster y fibra de vidrio".
A ver, el poliéster es la resina, el plástico. La fibra de vidrio es la fibra (hilos, o tejidos) que le da "consistencia" al plástico (la resina). Un material compuesto es la mezcla de ambos.
A nivel industrial, la fibra de vidrio suele usarse con resina de poliéster. Podría usarse también con resina epoxy, pero es más cara (también "mejor"), así que lo habitual es vidrio-poliéster. El poliéster a secas, es un plástico sin refuerzo (fibras).
Dado que das los datos en m2, descarto que ese poliéster sea la resina sin más (sería un bote, se mediría en litros). Así que se me ocurre que la diferencia será que hablemos de fibra corta o fibra larga. Es decir, que lo que llamas "poliéster" será fibra de vidrio tipo "matt" (fibras cortas no orientadas) impregnadas en poliéster, y lo que llamas "fibra de vidrio" serán tejidos de fibra de vidrio, con fibras largas orientadas a 0-90º. Si el material viene preimpregnado en resina (sea poliéster o epoxy), no necesitas más; si es fibra seca, necesitarás la resina aparte.
Bien, después de este rollo... si la diferencia es la que supongo (fibra corta/fibra larga), vete a lo barato, te vale de sobra para una aplicación de este tipo. La única ventaja de la fibra larga es una mayor resistencia frente a cargas, pero sería para aplicaciones estructurales, que no es el caso.
Sobre durabilidad, depende de la resina: el problema del poliéster es que se degrada con la radiación ultravioleta. Pero hoy en día, el que se vende para este tipo de aplicaciones suele llevar incorporados aditivos que actúan como filtros frente a la luz UV, protegiendo la resina. Aún así, se va degradando progresivamente, pero dura muchos años, y más en aplicaciones en las que no esté sometida a grandes esfuerzos. La resina epoxy es más resistente tanto frente a cargas como en cuanto a envejecimiento, pero es mucho más cara también.
No sé si te he aclarado algo o te he liado más... :confused:
Trabajo con materiales compuestos, pero en un contexto diferente, y no conozco la denominación que se usa a nivel comercial "de andar por casa", pero me choca lo de elegir "entre poliéster y fibra de vidrio".
A ver, el poliéster es la resina, el plástico. La fibra de vidrio es la fibra (hilos, o tejidos) que le da "consistencia" al plástico (la resina). Un material compuesto es la mezcla de ambos.
A nivel industrial, la fibra de vidrio suele usarse con resina de poliéster. Podría usarse también con resina epoxy, pero es más cara (también "mejor"), así que lo habitual es vidrio-poliéster. El poliéster a secas, es un plástico sin refuerzo (fibras).
Dado que das los datos en m2, descarto que ese poliéster sea la resina sin más (sería un bote, se mediría en litros). Así que se me ocurre que la diferencia será que hablemos de fibra corta o fibra larga. Es decir, que lo que llamas "poliéster" será fibra de vidrio tipo "matt" (fibras cortas no orientadas) impregnadas en poliéster, y lo que llamas "fibra de vidrio" serán tejidos de fibra de vidrio, con fibras largas orientadas a 0-90º. Si el material viene preimpregnado en resina (sea poliéster o epoxy), no necesitas más; si es fibra seca, necesitarás la resina aparte.
Bien, después de este rollo... si la diferencia es la que supongo (fibra corta/fibra larga), vete a lo barato, te vale de sobra para una aplicación de este tipo. La única ventaja de la fibra larga es una mayor resistencia frente a cargas, pero sería para aplicaciones estructurales, que no es el caso.
Sobre durabilidad, depende de la resina: el problema del poliéster es que se degrada con la radiación ultravioleta. Pero hoy en día, el que se vende para este tipo de aplicaciones suele llevar incorporados aditivos que actúan como filtros frente a la luz UV, protegiendo la resina. Aún así, se va degradando progresivamente, pero dura muchos años, y más en aplicaciones en las que no esté sometida a grandes esfuerzos. La resina epoxy es más resistente tanto frente a cargas como en cuanto a envejecimiento, pero es mucho más cara también.
No sé si te he aclarado algo o te he liado más... :confused:Ya sabía yo que iba a salir algún profesional a la palestra!!! :D
Muchas gracias por toda la información. La verdad es que estoy bastante perdido en cuánto a materiales... Te dejo los enlaces de los dos que comento, a ver si me puedes aclarar algo.
Poliéster
https://uro-camper.com/tiendaonline/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=Chapa+de+Poliester&submit_search=
Fibra
https://www.paracaravanas.es/p...-exterior-2010-mm_p3939948.htm
Muchísimas, muchísimas, muchísimas gracias!
El primer link no me funciona, así que no sé. Pero el segundo, me da la mpresión de que te venden el panel ya terminado...
El primer link no me funciona, así que no sé. Pero el segundo, me da la mpresión de que te venden el panel ya terminado...Prueba ahora con el enlace.
Ya funciona, pero me he quedado más o menos igual... :question:
Bueno, igual no: lo que veo es que estás hablando de paneles prefabricados. Yo pensaba que se trataba de comprar fibra para usar "en plan manual", para reparaciones, por ejemplo.
Lo que pasa es que esos enlaces no dan información como para saber qué es realmente cada cosa. ¿El de poliéster es poliéster (plástico) sin más, o lleva fibras de refuerzo? Pues no lo pone... así que es posible que sea simplemente una lámina de plástico.
Todo depende de para qué lo quieras. La fibra da resistencia, pero quizás no la necesites. Si es para poner como panel decorativo, te puede valer cualquiera, aunque siempre considerando el uso: el poliéster (suponiendo que no lleve fibra) te sirve para dar un acabado estético, o para poner donde no vaya a sufrir golpes o peso, pues es un plástico de 1,5 mm de espesor que aguanta... pues lo que aguanta un plástico corriente. En cambio, la fibra da resistencia y rigidez, y un panel de fibra (dependiendo también del espesor y el contenido en fibra, por supuesto) te sirve para una carrocería, un casco de embarcación, un armario, una puerta...
Quizás si nos das más información de qué quieres hacer...
Ya funciona, pero me he quedado más o menos igual... :question:
Bueno, igual no: lo que veo es que estás hablando de paneles prefabricados. Yo pensaba que se trataba de comprar fibra para usar "en plan manual", para reparaciones, por ejemplo.
Lo que pasa es que esos enlaces no dan información como para saber qué es realmente cada cosa. ¿El de poliéster es poliéster (plástico) sin más, o lleva fibras de refuerzo? Pues no lo pone... así que es posible que sea simplemente una lámina de plástico.
Todo depende de para qué lo quieras. La fibra da resistencia, pero quizás no la necesites. Si es para poner como panel decorativo, te puede valer cualquiera, aunque siempre considerando el uso: el poliéster (suponiendo que no lleve fibra) te sirve para dar un acabado estético, o para poner donde no vaya a sufrir golpes o peso, pues es un plástico de 1,5 mm de espesor que aguanta... pues lo que aguanta un plástico corriente. En cambio, la fibra da resistencia y rigidez, y un panel de fibra (dependiendo también del espesor y el contenido en fibra, por supuesto) te sirve para una carrocería, un casco de embarcación, un armario, una puerta...
Quizás si nos das más información de qué quieres hacer...Por supuesto que os doy información! :D
Estoy restaurando mi Esterel plegable, y voy a sustituir varias de las paredes. Al ser paredes tipo sándwich, lo que necesito es:
Recubrimiento exterior que en lugar de aluminio lo que quería era algún tipo de PVC o similar en lugar del aluminio, estructura interior de poliestireno extruido de 30mm, y recubrimiento interior de contrachapado con melamina de 3mm.
Todo es sencillo de encontrar y está claro lo que hay que usar, el dilema está en el exterior.... de ahí mi duda.
¡Entendido!
Por lo que veo te vas a fabricar tú mismo el sandwich a base de pegar los dos revestimientos y el núcleo de espuma. Bien, pero atento al pegado, no sea que con el tiempo te encuentres los revestimientos despegados por el envejecimiento del adhesivo. Ahí no te puedo orientar, se trataría que buscar uno que sea compatible con el poliestireno (algunos adhesivos se lo comen, literalmente) y que tenga buena adhesión con el material de los revestimientos (especialmente con el poliéster; algunos plásticos no se llevan bien con ciertos adhesivos). Y que se comporte bien frente al envejecimiento y los impactos. Infórmate bien, no quiero ser pesimista, pero estas cosas si no usas los materiales adecuados al final te pueden suponer un disgusto con los años.
Entonces tu duda veo que es qué usar como revestimiento exterior: una lámina de poliéster puro, o un panel de fibra de vidrio.
Bien, no soy experto en estos temas (lo mío son otro tipo de estructuras, y otros materiales), pero diría que ambos podrían valer, siempre que el panel de poliéster te aseguren que es apto para uso en exteriores (por lo de los aditivos anti-UV que comentaba; quizás hoy en día esté generalizado su uso, pero no lo sé, y si no los tiene, amarilleará y se fragilizará).
Habría que valorar varias cosas. Por ejemplo, el poliéster en principio es menos resistente (a golpes, por ejemplo) que la fibra de vidrio, pero 1,5 mm de espesor no está nada mal, muy gordo debería ser el golpe para hacerle un agujero; y el panel de fibra que pones no indica el espesor, así que no podemos comparar. De todas formas, intuyo que la lámina de poliéster será más frágil frente a impactos "secos" que la de fibra.
También habría que comparar pesos. De nuevo, dependemos del espesor. El panel de fibra será más pesado a igualdad de espesor (tiene mayor densidad), pero es que un panel de fibra necesita menos espesor para dar la misma resistencia a impacto. Es decir, si resulta que el panel de fibra tiene, por ejemplo, 0,8 mm de espesor, puede resultar más o menos equivalente en peso y en resistencia a la chapa de poliéster de 1,5 mm.
En resumen: que no sé qué decirte, la verdad, lo mejor sería consultar con alguien que se dedique a la camperización y tenga experiencia directa en estos usos. Lo siento, tanto rollo para no decirte nada... :oops:
yo tenia la Hergo Esterel Y las paredes son de aluminio exterior y aglomerado interior.
y dices que tienes que cambiar varias paredes?, buuuufff, menudo currazo te espera.
si cambias paredes tendras que hacer un bastidor en cada pared ,para darle fuerza.
en cuanto al pegamento , hay colas de contacto especial para el poliestireno,
traen menos disolventes que las normales
yo tenia la Hergo Esterel Y las paredes son de aluminio exterior y aglomerado interior.
y dices que tienes que cambiar varias paredes?, buuuufff, menudo currazo te espera.
si cambias paredes tendras que hacer un bastidor en cada pared ,para darle fuerza.Caprichos de la vida! Tengo intención de dejarla nueva. El panel frontal lo voy a sustituir por aluminio.
Y los laterales de abajo los mantengo para que siga con ese carácter "antiguo". Y los cuatro paneles superiores son los que voy a cambiar. Efectivamente el bastidor nuevo, mover ventanas, eliminar algunas... Tiene que quedar de lujo, de lujo!!!! :)
¡Entendido!
Por lo que veo te vas a fabricar tú mismo el sandwich a base de pegar los dos revestimientos y el núcleo de espuma. Bien, pero atento al pegado, no sea que con el tiempo te encuentres los revestimientos despegados por el envejecimiento del adhesivo. Ahí no te puedo orientar, se trataría que buscar uno que sea compatible con el poliestireno (algunos adhesivos se lo comen, literalmente) y que tenga buena adhesión con el material de los revestimientos (especialmente con el poliéster; algunos plásticos no se llevan bien con ciertos adhesivos). Y que se comporte bien frente al envejecimiento y los impactos. Infórmate bien, no quiero ser pesimista, pero estas cosas si no usas los materiales adecuados al final te pueden suponer un disgusto con los años.
Entonces tu duda veo que es qué usar como revestimiento exterior: una lámina de poliéster puro, o un panel de fibra de vidrio.
Bien, no soy experto en estos temas (lo mío son otro tipo de estructuras, y otros materiales), pero diría que ambos podrían valer, siempre que el panel de poliéster te aseguren que es apto para uso en exteriores (por lo de los aditivos anti-UV que comentaba; quizás hoy en día esté generalizado su uso, pero no lo sé, y si no los tiene, amarilleará y se fragilizará).
Habría que valorar varias cosas. Por ejemplo, el poliéster en principio es menos resistente (a golpes, por ejemplo) que la fibra de vidrio, pero 1,5 mm de espesor no está nada mal, muy gordo debería ser el golpe para hacerle un agujero; y el panel de fibra que pones no indica el espesor, así que no podemos comparar. De todas formas, intuyo que la lámina de poliéster será más frágil frente a impactos "secos" que la de fibra.
También habría que comparar pesos. De nuevo, dependemos del espesor. El panel de fibra será más pesado a igualdad de espesor (tiene mayor densidad), pero es que un panel de fibra necesita menos espesor para dar la misma resistencia a impacto. Es decir, si resulta que el panel de fibra tiene, por ejemplo, 0,8 mm de espesor, puede resultar más o menos equivalente en peso y en resistencia a la chapa de poliéster de 1,5 mm.
En resumen: que no sé qué decirte, la verdad, lo mejor sería consultar con alguien que se dedique a la camperización y tenga experiencia directa en estos usos. Lo siento, tanto rollo para no decirte nada... :oops:No pasa nada! Estoy muy agradecido por las molestias que te estás tomando.
En uro-camper me dicen que si puedo usarlo en el exterior, pero no me confirmar nada más... Un poco escuetos en la respuesta.
Efectivamente sólo me queda saber qué utilizar en en exterior sin tirar la casa por la ventana. Cierto es que "solo" voy a utilizar el material que sea en la parte superior de la caravana, y dicha parte solo estará a la vista cuando esté en camping. Circulando irán plegadas, y la guardo en un garaje conectivo. Sufrir horas de sol va a sufrir, sin duda, pero menos que el resto de las partes.
pues si lo haces como dices , tambien quitaras mucho peso,
que seguro que esta pasada de peso , sobre la ficha.
animo y al toro!! que no hay casi nada imposible!
y si necesitas consejo no dudes
Caprichos de la vida! Tengo intención de dejarla nueva. El panel frontal lo voy a sustituir por aluminio.
Y los laterales de abajo los mantengo para que siga con ese carácter "antiguo". Y los cuatro paneles superiores son los que voy a cambiar. Efectivamente el bastidor nuevo, mover ventanas, eliminar algunas... Tiene que quedar de lujo, de lujo!!!! :)
Zenut, tu futuro próximo se presenta francamente laborioso.
Yo no sería capaz de tanto heroísmo... Pero te envidio el entusiasmo.
¿Y porqué no utilizar paneles sandwich ya listos ?
Digo yo, una idea loca, así, al pasar... Hay bastantes posibilidades.
Zenut, tu futuro próximo se presenta francamente laborioso.
Yo no sería capaz de tanto heroísmo... Pero te envidio el entusiasmo.
¿Y porqué no utilizar paneles sandwich ya listos ?
Digo yo, una idea loca, así, al pasar... Hay bastantes posibilidades.Aljajaja gracias!!! En cementerio está lleno de valientes. Sé que más de un día me voy a arrepentir, sé que va a haber días de tirar la toalla, pero también sé que va a quedar una caravana como yo quiero y que el resultado os ha de gustar. Ya lo veréis.
Los paneles sándwich los valoré, pero aunque parezca mentira se van de peso, no me digáis por qué....
Los paneles sándwich los valoré, pero aunque parezca mentira se van de peso, no me digáis por qué....
Porque los que se suelen encontrar fácilmente por ahí son paneles para construcción, donde valoran más el aislamiento y poco o nada el peso.
Realmente, paneles sandwich prefabricados hay de muchos tipos, y algunos muy ligeros. Pero no son fáciles de encontrar, y menos de comprar al por menor. Pero realmente sería la mejor solución, comprarlo hecho...
Vamos, que no es para tanto! En la esterel son paneles rectangulares, eso está chupado!!! Si fuesen con formas curvas... Pero siendo rectangulares no hay problema, con paciencia todo sale bien!
Estaba buscando por ahí, me sonaba que tenía algo. Mira esto (http://www.nidodeabeja.com/80/paneles-sandwich-compocel-vf), puedes probar a contactarles, aunque me temo que se irá de precio o que incluso ni se molesten con un pedido tan pequeño, pero por probar...
Estaba buscando por ahí, me sonaba que tenía algo. Mira esto (http://www.nidodeabeja.com/80/paneles-sandwich-compocel-vf), puedes probar a contactarles, aunque me temo que se irá de precio o que incluso ni se molesten con un pedido tan pequeño, pero por probar...Por preguntar que no quede! Gracias!!!
Zenut, tu idea es interesante, pienso eso sí que el resultado final no debería ser más caro que algo que encuentres ya listo en el comercio. En ese caso sería quizás conveniente hacerse algunas preguntas.
¿Has mirado en cosas como materiales para carrocerías industriales, camiones frigoríficos, "van", transportes diversos, vehículos utilitarios, etc ?
O quizás recuperar a bajo costo paneles de ocasión de un camión o algo por el estilo. Pienso en desguaces por ejemplo.
Enfin. Toda una aventura. Tienes para entretenerte y aprender un buen momento.
Estos datos son de Francia, veo que en algunos lugares se pueden comprar cortados a medida:
https://www.poitou-pe.com/
http://www.carrosseriemagazine.com/pagetype.asp?pagetype=xml&revue=carrosserie&revue2=carrosserie&fichier=Carlier%20Plastiques%20fabricant%20de%20panneaux%20composites&numero=679&annee=2013
http://www.ipm-mondia.com/panneaux_carrosserie.html
http://polyfont.com/panneaux-declasses
http://carrosserie-charrier.fr/equipements/applications-panneaux-polyester/
albertosmar
16/11/2017, 03:53
Compañero zenut, es de admirar el trabajo en el que te vas a meter. Yo te diría que si optas por hacerte tú mismo el panel sandwich te informes muy bien sobre los adhesivos. El poliestireno extruido del aislante debe ir perfectamente pegado a la capa exterior. Si no pueden empezar a aparecer las condensaciones en la cara caliente e ir degradándose progresivamente ese aislante térmico. Mucha suerte en tu empresa.
Compañero zenut, es de admirar el trabajo en el que te vas a meter. Yo te diría que si optas por hacerte tú mismo el panel sandwich te informes muy bien sobre los adhesivos. El poliestireno extruido del aislante debe ir perfectamente pegado a la capa exterior. Si no pueden empezar a aparecer las condensaciones en la cara caliente e ir degradándose progresivamente ese aislante térmico. Mucha suerte en tu empresa.
Efectivamente, como decía más arriba, yo es lo que veo más delicado (aparte del curro asociado). A nivel industrial (por lo menos en industrias "serias") este tipo de paneles se pegan con adhesivos especiales y sometidos a temperatura y presión, con curado en horno o autoclave, o prensas calientes especiales. Algo que no está al alcance de un usuario de a pie...
En Sevilla, en el poligo Pisa hay una fabrica de paneles Sandwich, y te venden lo q le pidas. Sobre 15 € m2. Estuve a punto de fabricarme una caravana 4x4 con este material. Menos mal q al final opte por una bambina
Si quiieres puedes, asi q ánimo
Saludos y suerte
Zenut, tu idea es interesante, pienso eso sí que el resultado final no debería ser más caro que algo que encuentres ya listo en el comercio. En ese caso sería quizás conveniente hacerse algunas preguntas.
Gracias por la parte que corresponde. Por el resultado, calculo que entre "pitos y flautas" me pueda ir a los 3000€ aprox., más el coste de la caravana,... calculo que entre 3000 y 4000€ no voy a encontrar una caravana a estrenar, que me quepa en el garaje, que tenga la distribución como yo quiera, que para viajar gaste poco, que tenga el punto de gravedad bajo, que me satisfaga verla por el simple hecho de haberla "hecho" yo mismo... :D No obstante no me meto en este berenjenal por ahorrar dinero, ni mucho menos. Me meto porque siempre me meto en jaleos sin quererlo ni beberlo,jeje He pasado por tienda, caravana Adria 390, furgo camper,... y ninguno ha sido de mi agrado 100%, sin embargo creo que con este tipo de caravana voy a estar encantado. Para encontrar lo que quiero tendría que irme a una Esterella destiny de 12.000€, menuda diferencia de dinero (y de trabajo diréis alguno). Lo cierto es que hay gente que dedica dos horas al día en sentarse en el sofá a ver la televisión, otros a ver el fútbol, otros a beber cervezas en un bar,... yo no hago ninguna de esas cosas, por lo que dedicaré un tiempo (sin estrés) a la restauración de la caravana. :D ¿locura? Quizá. Si todo sale mal habré tirado un dinero a la basura que no me llevará a la ruina...pobres ya somos. :D
174555
¿Has mirado en cosas como materiales para carrocerías industriales, camiones frigoríficos, "van", transportes diversos, vehículos utilitarios, etc ?
No había caído en el tema de buscar empresas de carrocería, hoy mismo me he puesto en contacto con dos, a ver si hay suerte y alguno me echa un cable vendiéndome el material.
O quizás recuperar a bajo costo paneles de ocasión de un camión o algo por el estilo. Pienso en desguaces por ejemplo.
Esto ya no lo veo.
Enfin. Toda una aventura. Tienes para entretenerte y aprender un buen momento.
Estos datos son de Francia, veo que en algunos lugares se pueden comprar cortados a medida:
https://www.poitou-pe.com/
http://www.carrosseriemagazine.com/pagetype.asp?pagetype=xml&revue=carrosserie&revue2=carrosserie&fichier=Carlier%20Plastiques%20fabricant%20de%20panneaux%20composites&numero=679&annee=2013
http://www.ipm-mondia.com/panneaux_carrosserie.html
http://polyfont.com/panneaux-declasses
http://carrosserie-charrier.fr/equipements/applications-panneaux-polyester/
Muchas gracias por los enlaces, les echaré un ojo, a ver si en España encuentro algo similar.
Gracias!!!
Ahora mismo me pongo en contacto con ellos!!!! Mil gracias!!
Yo tuve la idea de fabricarme una también, pero desistí, preferí restaurar.
Tuve una idea muy buena... si tuviese mucha pasta la comercializaría.
En Sevilla, en el poligo Pisa hay una fabrica de paneles Sandwich, y te venden lo q le pidas. Sobre 15 € m2. Estuve a punto de fabricarme una caravana 4x4 con este material. Menos mal q al final opte por una bambina
Si quiieres puedes, asi q ánimo
Saludos y suerte
http://www.dippanel.com/
¿puede ser ese?
Como lo prometido es deuda, aquí os dejo unas fotos de como ha quedado la instalación del mover en mi Bambina. Las he hecho hoy aprovechando que he ido a donde la guardo para prepararla para pasar el invierno
174594
En esta foto se puede ver los adaptadores en forma de "L" para chasis corto, los cuales van con tres tornillos, aunque en la foto solo se ven dos. De este medo se pueden poner los motores que de otro modo no cabrían y dejar los rodillos mas o menos a la altura del eje de la rueda, que es donde han de ir. Todo ello respetando la distancia mínima hasta el suelo, la cual cumple perfectamente. También se puede apreciar que he pasado la manguera de los cables sujetándolos a una de las vigas del chasis, lo que se hace muy fácilmente con bridas sin tener que atornillar a la carrocería.
174595
Aquí se aprecia como la barra que se usa para aproximar los rodillos de los motores a las ruedas roza ligeramente con el soporte de la rueda de repuesto (Lo que ahora es el deposito de aguas grises). Aunque está muy justo no impide hacer la maniobra de aproximación correctamente.
174596
Aquí se ve por donde he metido los cables al interior, que es el mismo sitio por donde entra la tubería de gas a la nevera, situada encima del paso de rueda. Es muy importante que aunque haya menos distancia desde la centralita a uno de los motores que al otro la medida de los cables de ambos lados sea la misma para que no haya problemas en el consumo.
174597
Este es el interior del arcón del salón cama, justo al lado de la nevera. Donde como se puede ver he puesto la centralita. Pasar los cables hasta aquí ha sido coser y cantar. Aunque la centralita quede encerrada en este compartimento, la comunicación con el mando a distancia es muy buena en todo momento. Justo entre la sombrilla y el convertidor de corriente va colocada la pequeña batería de litio, la cual hoy no tenia puesta. Decir que también he aprovechado la batería para hacer la caravana semiautónoma, tirando una linea de cable desde esta, sacándola también por el agujero donde entra la tubería de gas y llevándola hasta la lanza donde he puesto una base de piña, para desde ahí poder conectar la piña de la caravana si necesito dar luz al interior. Por supuesto que tanto esta linea como la del mover lleva su fusible.
174598
Aquí he puesto el desconectador de batería, junto a una toma de mechero de 12 voltios. Lo he encastrado y adaptado para que vaya a juego con el resto de interruptores y enchufes de la caravana, para que quede mas disimulado. Aunque esta foto es antigua y ahora los tengo con tapa, aun mas estético. Están situados justo a la entrada, al lado de la puerta, en la parte lateral baja del mueble de la nevera. Asi lo tengo muy a mano, lo que es muy importante.
Como lo prometido es deuda, aquí os dejo unas fotos de como ha quedado la instalación del mover en mi Bambina. Las he hecho hoy aprovechando que he ido a donde la guardo para prepararla para pasar el invierno
174594
En esta foto se puede ver los adaptadores en forma de "L" para chasis corto, los cuales van con tres tornillos, aunque en la foto solo se ven dos. De este medo se pueden poner los motores que de otro modo no cabrían y dejar los rodillos mas o menos a la altura del eje de la rueda, que es donde han de ir. Todo ello respetando la distancia mínima hasta el suelo, la cual cumple perfectamente. También se puede apreciar que he pasado la manguera de los cables sujetándolos a una de las vigas del chasis, lo que se hace muy fácilmente con bridas sin tener que atornillar a la carrocería.
174595
Aquí se aprecia como la barra que se usa para aproximar los rodillos de los motores a las ruedas roza ligeramente con el soporte de la rueda de repuesto (Lo que ahora es el deposito de aguas grises). Aunque está muy justo no impide hacer la maniobra de aproximación correctamente.
174596
Aquí se ve por donde he metido los cables al interior, que es el mismo sitio por donde entra la tubería de gas a la nevera, situada encima del paso de rueda. Es muy importante que aunque haya menos distancia desde la centralita a uno de los motores que al otro la medida de los cables de ambos lados sea la misma para que no haya problemas en el consumo.
174597
Este es el interior del arcón del salón cama, justo al lado de la nevera. Donde como se puede ver he puesto la centralita. Pasar los cables hasta aquí ha sido coser y cantar. Aunque la centralita quede encerrada en este compartimento, la comunicación con el mando a distancia es muy buena en todo momento. Justo entre la sombrilla y el convertidor de corriente va colocada la pequeña batería de litio, la cual hoy no tenia puesta. Decir que también he aprovechado la batería para hacer la caravana semiautónoma, tirando una linea de cable desde esta, sacándola también por el agujero donde entra la tubería de gas y llevándola hasta la lanza donde he puesto una base de piña, para desde ahí poder conectar la piña de la caravana si necesito dar luz al interior. Por supuesto que tanto esta linea como la del mover lleva su fusible.
174598
Aquí he puesto el desconectador de batería, junto a una toma de mechero de 12 voltios. Lo he encastrado y adaptado para que vaya a juego con el resto de interruptores y enchufes de la caravana, para que quede mas disimulado. Aunque esta foto es antigua y ahora los tengo con tapa, aun mas estético. Están situados justo a la entrada, al lado de la puerta, en la parte lateral baja del mueble de la nevera. Asi lo tengo muy a mano, lo que es muy importante.
Buen trabajo!
( ... )
174594
174595
( ... )
Gracias Kun,
Es muy claro. En tu caso si no me equivoco, la nevera está al lado de la puerta ¿No? y transfo, electricidad, etc. En la N126N es al otro lado.
( ... )
( ... )
Esto no lo entiendo ¿Problemas de consumo si los cables no son del mismo largo ?
Me parece que leí por ahí que habías cortado una o las dos barras, adaptándolas al ancho de la caravana. ¿O lo ví en un video..?
Hoy voy a ordenar un poco la caravana. Aprovecharé para mirarla por debajo, terreno que recuerdo mal...
Saludos.
No soy un entendido en electricidad pero lo que se es que si los cables no tienen la misma medida no es bueno para el buen funcionamiento. En las instrucciones lo pone mas claro, pero no las tengo a mano. Las barras corte las dos a medida para la Bambina. Porque viene para caravanas mucho mas anchas.
Supongo que es una recomendación para evitar que haya diferencias en el voltaje que le llega a cada mover, por tener diferentes caídas de tensión desde la batería por recorrer cables de diferentes longitudes. Esto puede ser más importante si los cables son finos y si el mover va a trabajar muy cerca del límite de su capacidad. Supongo que en un caso extremo en el que se combinase todo esto, en situaciones de mucha demanda (subir un escalón, por ejemplo), podría darse el caso de que una rueda se moviera y la otra no (porque uno tendría más fuerza que el otro, al llegarle más tensión).
En el caso de una bambina, cualquier mover irá sobrado, así que aunque le llegue una tensión algo inferior, no creo que se presente nunca este problema. De todas formas, no cuesta nada seguir la recomendación.
Jesus Villa Gomez
17/11/2017, 21:14
Aquí os presento mi caravana bambina , la tengo hace 1 año y medio, y estoy super contento
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10155049301524250&l=d976257c86
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10155629314889250&l=3d179b2461
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10155193884784250&l=823901ddec
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10155193884204250&l=d9356ec2e4
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10155900574894250&l=d6f8a10514
Aquí os presento mi caravana bambina , la tengo hace 1 año y medio, y estoy super contento ( ... )
174618
Hola Jesús,
No estoy seguro que haya siempre un camino....
De lo que tengo eso sí una certeza absoluta es que
"Se hace camino al andar..."
Bienvenido...
...
albertosmar
18/11/2017, 02:19
Caminante no hay camino...Que bonita bambina.
Jesus Villa Gomez
18/11/2017, 13:54
174618
Hola Jesús,
No estoy seguro que haya siempre un camino....
De lo que tengo eso sí una certeza absoluta es que
"Se hace camino al andar..."
Bienvenido...
...
Muchas gracias es un placer haber encontrado este foro para coger ideas sobre nuestra caravana bambina.........
bienvenido, ! que pedazo de avance el mio es mas pequeño!
apuntate al censo de bambinas , "si te apetece"
este es el enlace
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?94597-Censo-de-bambinas-y-bambiner-s&highlight=censo+bambinas
Panda4x4
19/11/2017, 02:05
Bienvenido!!!
Ponte comodo y a disfrutar.
Otro hilo al que puedes hechar un vistazo,
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?100652-Quedada-de-bambinas-y-bambiner-s
Panda4x4
20/11/2017, 00:47
Viene el invierno...
http://i1257.photobucket.com/albums/ii515/olentzero1/01209615-6B6D-48CF-95E8-7494101138C4_zpssykun1j2.jpg
Chicos alguien con avance ligero?
Tipo asi:https://www.obelink.es/obelink-boston-260.html
Yo tube el Verona y muy bien.
Yo tube el Verona y muy bien.Me gusta y no es caro.
Te cubre el frontal completo?
Me falta hacer medidas pero el foro esta mas cerca de donde guardo la cv jaja
Si. De echo sobra un poco pero se adapta.
albertosmar
20/11/2017, 19:24
La guía tiene que estar a alguna altura determinada? Se podría adaptar a la guía de una rápido club de techo elevable que andará por los 1,90 m.?M Me gusta mucho ese avance ligero.
La guía tiene que estar a alguna altura determinada? Se podría adaptar a la guía de una rápido club de techo elevable que andará por los 1,90 m.?M Me gusta mucho ese avance ligero.
La guia la tienes que poner en el techo elevable, pegada con Sika, con uno 190cm tienes que ser muy bajito para estar comodo dentro, teniendo en cuenta que el techo tiene que ir bajando de ese 190 para "desaguar". Todos los avances que no son especificos para Rapido o para Eriba Touring (carisimos y engorrosos de montar) tienen una altura superior a 235 cm. En tu caravana lo puedes poner pero como te digo, pegando una guia en el techo, no te va a llegar a 235cm pero se puede montar, estos avances ligeros se adaptan mejor que los tradicionales a caravanas "especiales". Creo que ya te colgué alguna foto de como lo tengo yo, antes tenia un avance ligero muy similar a ese.
latumbadehuma
20/11/2017, 22:59
Bienvenidos a los nuevos.
albertosmar
20/11/2017, 23:44
Gracias latumba, simplemente era una incursión por vuestro club de bambinas para preguntar eso, porque he visto ese avance ligero que habéis puesto y me gustaba mucho mucho. Soy asiduo a este hilo me gustan las bambinas.
Bittor, es verdad, me acuerdo de nuestra conversación y de tus fotos con el obelink ligero. Soy de una estatura normal y me da que es verdad que puede ser inviable el desahogar con una altura trasera de 190 cm y no dar con la cabeza en la parte delantera. Cuando pueda ya te mandaré una foto a ver dónde colocarías tú la guía, tal y como tengo el toldo omnistor anclado al borde del techo elevable. Quizá agarrarla con sika en el propio toldo. Pero no me queda claro el detalle de cómo salvar esos dos triangulitos que se me forman debido al retranqueo de la pared del techo elevable con respecto al plano del lateral de la caravana. Voy a ver si encuentro tus fotos de nuevo y me las guardo. Disculpas por desviar un poco el hilo.
Cocodrilo feliz
21/11/2017, 20:40
Aunque no era una Bambina, sí, la Roller Aloha 3.30, se parece mucho. Para ella había comprado un avance ligero que le iba casi a la medida. El problema que tienen es que al "cerrar" los laterales contra la pared de la caravana no se suele ajustar bien y queda un poco chusco... porque además, coincide con las entradas laterales del avance, y por más que lo fijas al suelo con piquetas, nunca (al menos yo) logré que quedase bien. Pese a todo, era un toldo ligero, no caro y resistente a la lluvia... Lo explico mejor en fotos...
174719 174720 174721
caravana64
27/11/2017, 23:58
Os pongo aqui fotos de como he trasportado las bicis dentro de la caravana.
He dejado en casa la mesa grande y he instalado unas lamas en su lugar. Cuando estan las bicis las lamas estan recogidas, cuando estamos en el camping las instalamos para poner encima los cojines.
Tambien se puede ver el "portabicis" casero.
174914
174915
174916
174917
174918
Os pongo aqui fotos de como he trasportado las bicis dentro de la caravana.
He dejado en casa la mesa grande y he instalado unas lamas en su lugar. Cuando estan las bicis las lamas estan recogidas, cuando estamos en el camping las instalamos para poner encima los cojines.
Tambien se puede ver el "portabicis" casero.
174914
174915
174916
174917
174918La imagen 4 la has atornillado al suelo????
Por lo demás, me parece una idea estupenda.
caravana64
28/11/2017, 00:10
El portabicis esta atornillado al suelo.
El portabicis esta atornillado al suelo.Lo que te digo, me parece muy buena idea!!
Por poner un pero; la estética de la madera... Si me cambias el aspecto quedará de cine porque es muy discreto.
caravana64
28/11/2017, 00:16
Te doy la razon, tengo que mejorarlo.
Fue una solucion rapida para salir este verano.
Me parece una idea cojonuda. yo las llevo dentro apoyadas dentro sin amarrar y no se han movido nada. Pero me gusta la idea.
Saludos
Muy buena idea.
Para quien tenga bici