Ver la versión completa : «webCOCHIsta.com»
Páginas :
1
[
2]
3
4
5
6
7
8
9
10
mohicano
27/01/2017, 22:46
Faltaría más. Yo respeto a los coches y sobretodo a sus propietarios.
Pero sobre el tema que trataban las fotos, quienes más nos pueden ilustrar, son los chóferes de trailers, quienes conocen bien el tema porque si no tengo entendido, la mayor parte de vehículos articulados pueden nivelar la altura de la quinta rueda o algún eje, para compensar si van con o sin carga.
Este efecto es tan, pero tan relevante, que ellos lo notan desde la aerodinámica, el agarre y más cosas que podrían explicarnos.
Creo que incluso para circular con nieve, los buenos ´chóferes, modifican o actúan sobre su suspensión.
Taer!!!!!!
Faltaría más. Yo respeto a los coches y sobretodo a sus propietarios.
Pero sobre el tema que trataban las fotos, quienes más nos pueden ilustrar, son los chóferes de trailers, quienes conocen bien el tema porque si no tengo entendido, la mayor parte de vehículos articulados pueden nivelar la altura de la quinta rueda o algún eje, para compensar si van con o sin carga.
Este efecto es tan, pero tan relevante, que ellos lo notan desde la aerodinámica, el agarre y más cosas que podrían explicarnos.
Creo que incluso para circular con nieve, los buenos ´chóferes, modifican o actúan sobre su suspensión.
Taer!!!!!!
La suspensión neumática de un camión no se está tocando continuamente para circular. Se hace en parado para facilitar la carga o descarga.
La altura del chasis va regulada por la válvula niveladora
http://www.ttp.cl/wp-content/uploads/2015/03/95T029.jpg
Según el movimiento dinámico de la carga, curvas, etc. esa varilla abre o cierra el paso de aire hacia los diapreses neumáticos y estos endurecen o suavizan la suspensión quedando siempre a la misma altura.
Con nieve un camión no circula :policia:
muchabeer
28/01/2017, 03:00
A mi, si el Rexton hubiese sido mas bonito (para mi gusto, claro. Lo mismo a otro le encanta... "Sobre gustos no hay nada escrito"), habría llegado a estar entre 'los finalistas'. [emoji16]
Enviado con Tapatalk
Para mi gusto, al Rexton le falla "visualmente", la trasera...
Por lo demás, a mí también me gusta...
enviado por burbujas de cerveza...
A la venta en marzo:
http://www.autobild.es/sites/default/files/skoda_octavia_scout_2017_portada.jpg
Nuevo Octavia Scout.
La firma checa completa la oferta del Octavia con la introducción del renovado Skoda Scout 2017, la variante con aires aventureros y carrocería familiar. Recibe los mismos cambios que el resto de la gama en el apartado estético y tecnológico y estrena un cambio DSG de doble embrague y 7 marchas para el nuevo propulsor 2.0 TDI de 150 CV.
El vehiculo luce una estética renovada en la que destaca especialmente su frontal, que ahora presenta unos grupos ópticos divididos con tecnología completa de ledes y una parrilla más ancha. Los faros antiniebla y los pilotos traseros también son nuevos, un conjunto que en el caso del Scout se combina con una carrocería con 30 mm adicionales de altura libre al suelo y con una serie de protecciones en los bajos con las que garantiza la integridad de los elementos más vulnerables, como los conductos de combustible o los latiguillos de los frenos.
http://www.km77.com/images/medium/8/8/6/7/skoda-scout-trasera-2017.328867.jpg
La dotación tecnológica puede incluir también múltiples asistentes de conducción en el Scout 2017, elementos que comparte con el resto de la gama Octavia. Lo que es específico de este vehículo es su capacidad para circular fuera del asfalto, con unos ángulos y una altura libre que poco tienen que envidiar a los de los SUV. Monta de serie un sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado con un embrague multidisco Haldex de quinta generación y como novedad, cuenta con un control de descensos y con sendos diferenciales bloqueables electrónicamente en ambos ejes (EDL, de “Electronic Differential Lock”), lo que garantiza una gran capacidad de tracción.
Los precios de momento una incógnita.
muchabeer
28/01/2017, 13:16
A la venta en marzo:
http://www.autobild.es/sites/default/files/skoda_octavia_scout_2017_portada.jpg
Nuevo Octavia Scout.
La firma checa completa la oferta del Octavia con la introducción del renovado Skoda Scout 2017, la variante con aires aventureros y carrocería familiar. Recibe los mismos cambios que el resto de la gama en el apartado estético y tecnológico y estrena un cambio DSG de doble embrague y 7 marchas para el nuevo propulsor 2.0 TDI de 150 CV.
El vehiculo luce una estética renovada en la que destaca especialmente su frontal, que ahora presenta unos grupos ópticos divididos con tecnología completa de ledes y una parrilla más ancha. Los faros antiniebla y los pilotos traseros también son nuevos, un conjunto que en el caso del Scout se combina con una carrocería con 30 mm adicionales de altura libre al suelo y con una serie de protecciones en los bajos con las que garantiza la integridad de los elementos más vulnerables, como los conductos de combustible o los latiguillos de los frenos.
http://www.km77.com/images/medium/8/8/6/7/skoda-scout-trasera-2017.328867.jpg
La dotación tecnológica puede incluir también múltiples asistentes de conducción en el Scout 2017, elementos que comparte con el resto de la gama Octavia. Lo que es específico de este vehículo es su capacidad para circular fuera del asfalto, con unos ángulos y una altura libre que poco tienen que envidiar a los de los SUV. Monta de serie un sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado con un embrague multidisco Haldex de quinta generación y como novedad, cuenta con un control de descensos y con sendos diferenciales bloqueables electrónicamente en ambos ejes (EDL, de “Electronic Differential Lock”), lo que garantiza una gran capacidad de tracción.
Los precios de momento una incógnita.
Me gusta el Scout...
No me gusta ese corte en los faros... Me gusta más el faro "entero"...
Por lo demás, muy completo...
Yo tenía pensado comprarme una furgo (me encanta la transit/tourneo Custom), pero como no sé cómo va a ser mi futuro inmediato, estoy empezando a valorar las berlinas "familiares", con ciertas cualidades de abandonar ocasionalmente el asfalto, por pistas "en buen estado"...
Por lo menos, por las que puedo pasar con mi actual Vectra, que tiene una altura suficiente para ello...
Pero con 16 años, y aunque en perfecto estado, hay que ir pensando en la renovación... Cuando "él quiera" jubilarse, claro... jejeje
También pensando en que pueda cambiar a Cv, porque para el carro tienda, casi vale cualquier cosa... Así que, partiendo de que no me gustan las motorizaciones pequeñas, sigo pensando en turbodiésel... Digamos que un 2.0 de 150 cv, me parece adecuado, y cuando llegue el momento, según marca y modelo, rondar por esa motorización...
Ya se verá, pero en éste hilo, hay algún candidato que me hace "tilín"... Jajajja
Saludetes
enriquemon
28/01/2017, 14:58
161798161799 Mirar esto lo que iva arrastrando esto esta tomado en el camping de albufeira en el Algarve Portuges que os parece.
161800I este peazo de autocaravana vena , saludos.
enriquemon
28/01/2017, 15:06
161801Mi antigüo conjunto el cual a viajado España, Portugal,Francia, Belgica,Holanda,Croacia, Alsacia, alemania, Suiza y Republica Checa 15 años y ningún problema de traccion ni suspencion ni dada por el estilo y con este nuevo pues más de lo mismo, venga a seguir disfrutando de la vida.
161802161803
Me gusta el Scout...
No me gusta ese corte en los faros... Me gusta más el faro "entero"...
Por lo demás, muy completo...
Yo tenía pensado comprarme una furgo (me encanta la transit/tourneo Custom), pero como no sé cómo va a ser mi futuro inmediato, estoy empezando a valorar las berlinas "familiares", con ciertas cualidades de abandonar ocasionalmente el asfalto, por pistas "en buen estado"...
Por lo menos, por las que puedo pasar con mi actual Vectra, que tiene una altura suficiente para ello...
Pero con 16 años, y aunque en perfecto estado, hay que ir pensando en la renovación... Cuando "él quiera" jubilarse, claro... jejeje
También pensando en que pueda cambiar a Cv, porque para el carro tienda, casi vale cualquier cosa... Así que, partiendo de que no me gustan las motorizaciones pequeñas, sigo pensando en turbodiésel... Digamos que un 2.0 de 150 cv, me parece adecuado, y cuando llegue el momento, según marca y modelo, rondar por esa motorización...
Ya se verá, pero en éste hilo, hay algún candidato que me hace "tilín"... Jajajja
Saludetes
Pues como suele pasar con las actualizaciones de nuevos modelos, el stock del antiguo hay que quitarselo de enmedio como sea.
Una buena oportunidad en km ¿20?:
http://www.coches.net/skoda-scout-20-tdi-cr-184cv-dsg-4x4-5p-diesel-2016-en-madrid-32488485-covo.aspx
BusDriver
28/01/2017, 17:12
161798161799
¡¿Pero eso como es...?!
¡¿Tenía una quinta rueda como una tractora...?!
[emoji15] [emoji15]
Enviado con Tapatalk
mohicano
28/01/2017, 17:14
Seguramente, ten en cuenta que está matriculado fuera de España.
BusDriver
28/01/2017, 17:18
Pues como suele pasar con las actualizaciones de nuevos modelos, el stock del antiguo hay que quitarselo de enmedio como sea.
Una buena oportunidad en km ¿20?:
http://www.coches.net/skoda-scout-20-tdi-cr-184cv-dsg-4x4-5p-diesel-2016-en-madrid-32488485-covo.aspx
Ese estuve a verle yo hará un par de semanas. También tenían un 150cv. en blanco.
Al final no me convence...
Esperaré a probar el Kodiaq el día 11, a ver que tal va...[emoji1]
Enviado con Tapatalk
Ese estuve a verle yo hará un par de semanas. También tenían un 150cv. en blanco.
Al final no me convence...
Esperaré a probar el Kodiaq el día 11, a ver que tal va...[emoji1]
Enviado con Tapatalk
¿Por?
BusDriver
28/01/2017, 17:39
El color no me gusta nada y algún otro detallito (pijotadas mías, vamos) me echaron para atras.
Por otro lado, la mujer quiere un SUV...
Y a mi me gusta el Superb...
Vamos, ¡que estoy hecho un puto lío...!
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Pero el coche yo lo vi y estaba impecable. Por cierto, el precio era financiando con ellos (no recuerdo si todo o un mínimo), pero si ibas con la pasta en mano subía algo mas. Pero lo dicho, el coche tenía buena pinta.
Enviado con Tapatalk
muchabeer
28/01/2017, 17:44
A mí tampoco me convence el color...
Ni puedo ahora... (€€€ [emoji107])
Hay que esperar que el Vectra no se quiera jubilar aún...
Pero está bien de precio... Y de caballos... Jejeje
enviado por burbujas de cerveza...
Tenéis razón. Si sabían que era una unidad para km0, podían haber elegido otro color más 'comercial'.
BusDriver
28/01/2017, 21:22
Es que el Scout es lo que queda...
Ahora mismo no fabrican nada, y todavía no se admiten pedidos del Scout 'restyling' 2017. Del Octavia berlina y Combi, y de los vRS si están vendiéndolo en version 2017, aunque para entregar a partir de marzo.
Pero al igual que pasa con el Scout, pasa con los otros modelos Octavia pre-restyling (O 3). Hay cantidad de ellos en stock repartidos por el territorio nacional.
Personalmente el morro me gustaba mas el que han dejado de fabricar. Este nuevo bifaro me cuesta verlo, pero bueno, será cuestión de acostumbrarse.
Por cierto, en Villalba tenían un Scout 184cv. en blanco, por si a alguno le interesa (y en otras partes de España también hay alguno que otro). [emoji6]
Enviado con Tapatalk
BusDriver
28/01/2017, 21:28
Tenéis razón. Si sabían que era una unidad para km0, podían haber elegido otro color más 'comercial'.
Por cierto, a mi el comercial me dijo que era nuevo de Stock, no Km.0.
Son cosas parecidas pero diferentes.
Así que sí, estoy contigo Carlos, haber elegido ese coche para un Km.0 hubiese sido un poco "cagada". [emoji16]
Enviado con Tapatalk
Creo que los km0 los matriculan los del concesionario y los de stock no.
Y salen más baratos los del km 0
Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Por cierto, a mi el comercial me dijo que era nuevo de Stock, no Km.0.
Son cosas parecidas pero diferentes.
Así que sí, estoy contigo Carlos, haber elegido ese coche para un Km.0 hubiese sido un poco "cagada". [emoji16]
Enviado con Tapatalk
Si, si ese vehículo no ha rodado.
Tiene los kilómetros de transporte de campa a camión y concesionario, pero "Das welt auto" es la marca de vehículos de ocasión del grupo Volkswagen y si te fijas, en el anuncio indica "Pendiente de incluir coste de transferencia" lo cual significa que el vehículo ya está matriculado y a eso siempre se le ha denominado km 0.
Por cierto anoche ví un nuevo Tiguan de ese color y tampoco es tan feo. O es que era eso, de noche [emoji41]
muchabeer
29/01/2017, 14:32
Por cierto anoche ví un nuevo Tiguan de ese color y tampoco es tan feo. O es que era eso, de noche [emoji41]
Eso mismo dijo Steve Wonder... No me parece tan feo...
:partiendo::partiendo::partiendo:
BusDriver
29/01/2017, 17:57
Si, si ese vehículo no ha rodado.
Tiene los kilómetros de transporte de campa a camión y concesionario, pero "Das welt auto" es la marca de vehículos de ocasión del grupo Volkswagen y si te fijas, en el anuncio indica "Pendiente de incluir coste de transferencia" lo cual significa que el vehículo ya está matriculado y a eso siempre se le ha denominado km 0... [emoji41]
La verdad es que no me extraña ya nada de los comerciales...
Yo os cuento lo que me dijo, pero vamos, que en este tiempo de dar vueltas he visto cada uno...
Lo que no se si de verdad están tan "pez", o es que quieren "colarte un gol por la escuadra" para venderte el producto. Ya os seguiré contando lo que me encuentre por los concesionarios... [emoji1]
Enviado con Tapatalk
BusDriver
31/01/2017, 00:03
Tras las vueltas que llevo dadas te puedo decir que:
-Škoda Superb Combi
-Ford Mondeo Sportbreak
-Hyundai Santa Fe
Estos tres cumplen esos requisitos. En el Superb (Nivomat) y el Mondeo la Suspensión Autonivelante está en opción. En el Santa Fe viene de serie. En los caballos se pasan (190, 180 y 200 respectivamente)...
Otro mas que se une a la posibilidad de llevar Suspensión Autonivelante.
Volvo XC60
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170130/7e4263e381c9ded68a40747490d6ebf2.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170130/5bae8048155c11cfaa82512914c21c15.jpg
Pero, incomprensiblemente, el V60 Cross Country no la tiene disponible.
Saludos.
Enviado con Tapatalk
Ese se ha comprado mi padre, y a sacarse el b96
codriver
31/01/2017, 13:00
Un XC60 ya se me va de precio, la verdad.
Yo estoy entre el Subaru Outback, Superb, Mondeo.
Si me lo compro nuevo, claro.
Evidentemente, cuando mas presupuesto tengas mas opciones se abren.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un XC60 ya se me va de precio, la verdad.
Yo estoy entre el Subaru Outback, Superb, Mondeo.
Si me lo compro nuevo, claro.
Evidentemente, cuando mas presupuesto tengas mas opciones se abren.
Yo es una sugerencia. Has mirado el ssangyong korando?
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
codriver
31/01/2017, 13:43
Yo es una sugerencia. Has mirado el ssangyong korando?
Y como sugerencia me lo he tomado, compañero. Faltaria más. Pero los euros mandan. jeje!
La intención es comprar una berlina. Es cierto que con los SUV's hay más donde eligir.
Nenacriva
31/01/2017, 13:54
El xc60 a igualdad de precio, incluso superior, ofrece 150cv en 4x2 y un equipamiento con menos cositas que los mondeos, superb y Outback.
Ahora que viene de jugar en una liga superior, para lo bueno y lo malo, para el que lo quiera ver y para el que no.
Y solo compite por precio con otros modelos (Outback, Mondeo, Superb,etc.) porque al estar al final de su vida comercial han creado una versión de acceso medianamente bien equipada, para liquidar la cadena de montaje.
http://www.volvocars.com/es/modelos/campanas-y-ofertas/oferta-xc60-premium-edition
Cuando saquen el nuevo, se abrirá una nueva brecha y volverá a jugar en su liga natural.
161991
Los otros a igualdad de precio ofrecen mas potencia (menos el outback) y mas equipamiento, pero no ofrecen otras cosas.
Cada uno, a su mercado, que para eso los han hecho.
BusDriver
31/01/2017, 14:15
Y como esto es webCOCHIsta.com, os dejo esta noticia relacionada con este fantástico mundo del motor.
"Volkswagen ha batido a Toyota, es el número 1
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170131/4f98fcba176169906c09a16429e373f1.jpg
Ayer se hicieron públicos los datos de ventas anuales de Toyota (y sus marcas), el que ha sido líder mundial del automóvil de 2008 a 2015 con un paréntesis en 2011. En 2016 colocaron 10,2 millones de vehículos frente a los 10,3 millones del Grupo Volkswagen, por lo que este turno lo gana Alemania. Los japoneses no han logrado crecer al mismo ritmo en 2016, un 0,2% frente al 3,8% de los alemanes. Ambas compañías son globales, pero el símil se entiende.
¿Cómo es posible que el escándalo de las emisiones no haya afectado a Volkswagen en ventas?..."
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170131/7a6fd5b6da0f3bd2882636c8d4ee769d.jpg
http://www.pistonudos.com/noticias/volkswagen-ha-batido-a-toyota-es-el-numero-1/
Está misma noticia la he puesto en otro hilo, pero me ha parecido oportuno repetirla aquí también.
Después de todo, el grupo VAG esta por encima del bien y del mal...
Si esta claro..., ¡me tengo que pillar un Škoda sí o sí! [emoji16]
Enviado con Tapatalk
Y como sugerencia me lo he tomado, compañero. Faltaria más. Pero los euros mandan. jeje!
La intención es comprar una berlina. Es cierto que con los SUV's hay más donde eligir.
Yo lo decía porque me da que es más económico de nuevo q los que dices
codriver
31/01/2017, 14:38
Yo lo decía porque me da que es más económico de nuevo q los que dices
Los SUV's no son una opción descartada. Digamos que son la segunda opción si, finalmente, no hay una berlina que me encaje.
Todas las recomendaciones son pocas, teniendo en cuenta la inversion que supone un coche hoy en dia. Y, a veces, sirven para valorar cosas que uno no había caido en cuenta. Yo siempre las agradezco. :)
Nosotros tenemos un Kia ceed sw es un 1.6 de 140 CV y durante un verano lo hemos usado para tirar de la Cv de casi 1000 kg y tirar tira y de precio para lo que es me parece que es muy razonable
Buenos días , entro en la conversación y doy mi opinión yo tenía un Jeep grand Cherokee Laredo 2.7 motor Mercedes pues bien ahora tengo un Subaru outbak 2000 diesel 150cv y no hay color en ninguno de los sentidos de conducción los dos automáticos pero el Subaru en el día a día es una gozada conducirlo en curvas ni te enteres y como pistas de tierra no tengo que hacer
El maletero es más grande q el Jeep el espacio entre ocupantes delanteros y traseros es enorme el ancho Interior es 1 cm más pequeño pero la conducción como e dicho antes no tiene color
Bueno esta es mi opinión habrá de todo con la CV aún no lo he probado pero según he leído bien ya os contaré
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
codriver
31/01/2017, 17:13
Buenos días , entro en la conversación y doy mi opinión yo tenía un Jeep grand Cherokee Laredo 2.7 motor Mercedes pues bien ahora tengo un Subaru outbak 2000 diesel 150cv y no hay color en ninguno de los sentidos de conducción los dos automáticos pero el Subaru en el día a día es una gozada conducirlo en curvas ni te enteres y como pistas de tierra no tengo que hacer
El maletero es más grande q el Jeep el espacio entre ocupantes delanteros y traseros es enorme el ancho Interior es 1 cm más pequeño pero la conducción como e dicho antes no tiene color
Bueno esta es mi opinión habrá de todo con la CV aún no lo he probado pero según he leído bien ya os contaré
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Primero de todo, felicidades por ese Subaru.
Y agradecer este tipo de opinión porque no hay nada mejor que la impresión de uno mismo.
Ahora queda lo más importante. Cómo va con la caravana.
Estoy seguro que bien pero me interesan tus apreciaciones.
El Subaru Outback es un candidato como nuevo coche.
AntonioPF
31/01/2017, 17:23
Y como esto es webCOCHIsta.com, os dejo esta noticia relacionada con este fantástico mundo del motor.
"Volkswagen ha batido a Toyota, es el número 1
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170131/4f98fcba176169906c09a16429e373f1.jpg
Ayer se hicieron públicos los datos de ventas anuales de Toyota (y sus marcas), el que ha sido líder mundial del automóvil de 2008 a 2015 con un paréntesis en 2011. En 2016 colocaron 10,2 millones de vehículos frente a los 10,3 millones del Grupo Volkswagen, por lo que este turno lo gana Alemania. Los japoneses no han logrado crecer al mismo ritmo en 2016, un 0,2% frente al 3,8% de los alemanes. Ambas compañías son globales, pero el símil se entiende.
¿Cómo es posible que el escándalo de las emisiones no haya afectado a Volkswagen en ventas?..."
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170131/7a6fd5b6da0f3bd2882636c8d4ee769d.jpg
http://www.pistonudos.com/noticias/volkswagen-ha-batido-a-toyota-es-el-numero-1/
Está misma noticia la he puesto en otro hilo, pero me ha parecido oportuno repetirla aquí también.
Después de todo, el grupo VAG esta por encima del bien y del mal...
Si esta claro..., ¡me tengo que pillar un Škoda sí o sí! [emoji16]
Enviado con Tapatalk
El superb familiar es muy bonito y grandiiiísimo...
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
BusDriver
31/01/2017, 19:35
El superb familiar es muy bonito y grandiiiísimo...
Esa es mi primera opción..., aunque mi 'contraria' no opina lo mismo. [emoji13]
Enviado con Tapatalk
Me parece que a ella le van más los suv jajaja. Tranquilo a mi me paso lo mismo jajaja
BusDriver
31/01/2017, 19:40
Me parece que a ella le van más los suv jajaja. Tranquilo a mi me paso lo mismo jajaja
¡Exacto...!
A mi no es que no me gusten, pero me gustan mas las berlinas o familiares antes que los SUVs.
Enviado con Tapatalk
No se si es tu caso pero yo nunca había conducido un suv y yo he notado mucha diferencia y es una gozada jiji
AntonioPF
31/01/2017, 19:46
Yo estoy mirando el 508 sw.... nuevo y de ocasión... a ver que pasa al final.... tengo dudas respecto a los 140 cv que tiene (2.0) ó 150 si fuese nuevo (aunque supongo que si podrá)
Nenacriva
31/01/2017, 19:54
Pues no te lo puedo asegurar 100% pero me temo que el de 140cv, es un EURO V le tocaria pegatina amarilla
Al de 150cv es Euro VI y le tocaría pegatina verde.
No se si sera importante para ti esta circunstancia, además el de 150 gastará menos.
A favor del de 140cv, mayor veterania en el mercado es sinónino de más recursos a la hora de reparaciones (talleres con conocimiento y piezas de desguace)
AntonioPF
31/01/2017, 20:01
Si, el de 150, ya es blue, y me dicen que gasta menos.
Nenacriva
31/01/2017, 20:05
AntonioPF, he encontrado esto, a ver si te ayuda:
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=enú=http://www.practicalcaravan.com/reviews/tow-car/29836-peugeot-508&prev=search
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=enú=http://www.thetowcarawards.com/tow-car/peugeot-508-sw/&prev=search
https://www.youtube.com/watch?v=CEFVY4I6ZWo
Nenacriva
31/01/2017, 20:09
AntonioPF si me permites en mi opinión, si vas mantener la caravana actual o similar con el 508 irás bien.
Pero si piensas en cambiar a algo mas grande con el tiempo, ten en cuenta que el limite aconsejable para este este coche sería un remolque de unos 1.350kg
BusDriver
01/02/2017, 01:24
Antonio, el primo hermano del 508...
Eso sí, en los últimos meses de vida.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170131/9cf2bb9eb37c9fdb40805a81bd54872a.jpg
http://www.pistonudos.com/noticias/citroen-c5-aun-mas-economico-desde-21-900-euros-con-un-diesel-150-cv/
Lo que no entiendo es como Citröen no va a buscar un relevo a este gran coche...[emoji19]
Enviado con Tapatalk
AntonioPF
01/02/2017, 11:56
AntonioPF, he encontrado esto, a ver si te ayuda:
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=enú=http://www.practicalcaravan.com/reviews/tow-car/29836-peugeot-508&prev=search
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=enú=http://www.thetowcarawards.com/tow-car/peugeot-508-sw/&prev=search
https://www.youtube.com/watch?v=CEFVY4I6ZWo
Muchas gracias,
Es bonito, eh?
AntonioPF
01/02/2017, 11:58
Antonio, el primo hermano del 508...
Eso sí, en los últimos meses de vida.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170131/9cf2bb9eb37c9fdb40805a81bd54872a.jpg
http://www.pistonudos.com/noticias/citroen-c5-aun-mas-economico-desde-21-900-euros-con-un-diesel-150-cv/
Lo que no entiendo es como Citröen no va a buscar un relevo a este gran coche...[emoji19]
Enviado con Tapatalk
Sí, también lo tengo mirado, creo que si sacarán el nuevo, el mismo del concesionario, me dijo que ya andan fotos por ahí...
Nenacriva
01/02/2017, 12:38
Muchas gracias,
Es bonito, eh?
Está muy chulo Antonio, suerte.
BusDriver
03/02/2017, 12:47
Me he enamorado...
[emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170203/1392710c68c64683b028a66f1e157e8e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170203/855cf033453441addd4d5ea418b9601a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170203/1366a4e3a328082886b0d25c192438e3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170203/8c4dc8fcd3413912b38e572e02e05f10.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170203/f7f5852e6ebe5005387406dfb8cbda64.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170203/2193d216adf698ec816e88e2b2cf9ad8.jpg
Pero es de esos amores imposibles que existen en la vida...
Me costaría el matrimonio, y no es plan...
[emoji17] [emoji17]
Enviado con Tapatalk
BusDriver
03/02/2017, 12:48
¡¡¡¡Me he enamorado...!!!!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170203/1392710c68c64683b028a66f1e157e8e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170203/855cf033453441addd4d5ea418b9601a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170203/1366a4e3a328082886b0d25c192438e3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170203/8c4dc8fcd3413912b38e572e02e05f10.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170203/f7f5852e6ebe5005387406dfb8cbda64.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170203/2193d216adf698ec816e88e2b2cf9ad8.jpg
[emoji17] [emoji17]
Enviado con Tapatalk
AntonioPF
03/02/2017, 13:09
A como sale el kg, de enamoramiento???
Que bonito
BusDriver
03/02/2017, 13:50
¡Buffff...! Mejor no pensarlo.
Enviado con Tapatalk
A unos 30 euros el kilo de hierro y plásticos.
Por 1.500 y pico que pesa...
AntonioPF
03/02/2017, 15:17
Pues no es muy caro... más caro están los carabineros...jeje
BusDriver
03/02/2017, 15:45
Me acabo de dar cuenta que he repetido el mensaje del Allroad.
Perdón, no era mi intención.
[emoji120]
Enviado con Tapatalk
BusDriver
03/02/2017, 15:49
¡Y sí, lo has 'cuadrao'...!
Y eso sin bola de remolque, así que suma y sigue...
Lo dicho, será 'pa' otro que tenga mas fondos que yo. [emoji13]
Enviado con Tapatalk
Joe Pete
03/02/2017, 16:35
Si te gusta, cómpralo! Que luego vienen los desencantos con los otros!
[emoji17] [emoji17]
Enviado con Tapatalk
Cochazo!!, ya mejor el a6 allroad [emoji12] [emoji12] [emoji23] [emoji23]
subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
https://youtu.be/2dpsP-M_IRw
BusDriver
03/02/2017, 21:55
[emoji115] [emoji115] [emoji115] [emoji115]
¡¡¡Absolutamente IN-VI-A-BLE!!!
[emoji16]
Enviado con Tapatalk
Fuera de coña, valora el mercado de segunda mano.
subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
trotacaminos
04/02/2017, 03:55
[emoji17] [emoji17]
Enviado con Tapatalk
No si nos hemos enterado que estás enamorado, pá no enterarnos re repites más que las especias, jejejejejeje :Drogar-Laugh(LBG): la verdad es que mal gusto no tienes.
Pues digamos que un flechazo de ese tipo en un versión media cuarenta kilos de leuros, por cierto, si ves un A 3 rojo metalizado por la puerta de casa, es de mi hijo, se lo dieron hace un mes, treintena kilos, cuando fuimos a por el, pregunté por dos de mis amores, el A 6 quattro, desde sesenta kilos y el amor imposible, el Q 7 desde setenta kilos. Parece, que hay que poner el número de la serie, y añadirle cuatro ceros. Como puse al principio del hilo, " no tenemos sueños baratos"
Buen cálculo. Pero como te dejes llevar por el comercial y le pongas todo lo que se le puede poner, te vas fácil a los treinta y cinco euros kilo.
trotacaminos
04/02/2017, 03:59
Me acabo de dar cuenta que he repetido el mensaje del Allroad.
Perdón, no era mi intención.
[emoji120]
Enviado con Tapatalk
Tranquilo, un fallo lo tiene cualquiera, y ya se sabe, cuando se enamora uno,es fácil que pierda la cabeza.:Drogar-Laugh(LBG):
VIAJEROXL
06/02/2017, 19:19
http://www.msn.com/es-es/motor/noticias/opel-insignia-sports-tourer-2017/ar-AAmED08?li=AA8mH1ó
cid=spartandhp
muchabeer
07/02/2017, 13:52
Me da a mí, que nos enamoramos de las mismas...
Los mismos, quería decir...
Jajajaja
VIAJEROXL
08/02/2017, 21:42
En cuanto pueda quiero darme una vueltecita y ver insitu el ateca y el kodiak
codriver
09/02/2017, 16:17
Compañero,
he tenido al oportunidad de ver estos dos suv's y para mi, me gusta mucho mas el kodiaq por diseño tanto exterior/interior, tamaño, calidad acabados.
A nivel de funcionamiento ni idea. No los he probado.
Pero me quedé impactado de la buena presencia que tiene el kodiaq. Transmite calidad.
Y eso que yo soy de berlinas.
Te paso link de coches.net donde hacen una primera prueba del kodiaq.
https://www.youtube.com/watch?v=i4GMll4uTYA
ya nos cuentas cuando hayas visto/probado los dos.
Saludos!
BusDriver
09/02/2017, 20:29
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170209/cfffa7a550ea6f52a727768986f98857.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170209/38b144c51e0616666406ab8bafe95060.jpg
Pues la "Karavanaq" esta por España...
Enviado con Tapatalk
VIAJEROXL
10/02/2017, 19:40
Compañero,
he tenido al oportunidad de ver estos dos suv's y para mi, me gusta mucho mas el kodiaq por diseño tanto exterior/interior, tamaño, calidad acabados.
A nivel de funcionamiento ni idea. No los he probado.
Pero me quedé impactado de la buena presencia que tiene el kodiaq. Transmite calidad.
Y eso que yo soy de berlinas.
Te paso link de coches.net donde hacen una primera prueba del kodiaq.
https://www.youtube.com/watch?v=i4GMll4uTYA
ya nos cuentas cuando hayas visto/probado los dos.
Saludos!
viendo el video si que me ha enamorado Gracias.
codriver
10/02/2017, 22:09
viendo el video si que me ha enamorado Gracias.
jeje!
Pues ya sabes. A comprarse uno.
La verdad que el kodiaq es muy guapo.
Ya nos iras explicando que vas decidiendo. :)
https://m.motorpasion.com/industria/tesla-no-esta-sola-volvo-tendra-su-primer-electrico-de-100-kwh-en-2019
sonríe, es gratis.😃
VIAJEROXL
11/02/2017, 12:32
La verdad que estoy mirando pero a largo plazo ya que el xl tiene que dar mucho juego todavía. Pero no quiero equivocarme a la hora de volver a comprar un remolcador. Creo que ya lo comenté anteriormente y es que una vez mientras me pintaban el xl de un golpe que me dieron, me dejaron un c5 2.0 140cv (citroen ranchera) de sustitución y estuve viajando con el bastante kms y me pareció un cañon en todos los sentidos. Motor mucho mas progresivo y suave, el sonido no era tan bronco que el xl, empujaba desde muy pocas revoluciones y te pegabas en el asiento si le apretabas mas de la cuenta. Esa "chispa" es lo que al xl le falta, el xl es mas tranquilo aunque su conducción tiene que ser algo agresiva para que de el máximo par motor pero entre 2.800-3000 vueltas. Ojo no quiero decir que esté descontento con el actual sino que para remolcar no lo veo, cuando lo compré no pensaba en tener una caravana ni de coña. El motor del c5 me dejó tan pillado que incluso me acerqué a mi mecánico habitual para que lo probara y yo explicarle la diferencia entre el mío y ese. Yo no soy un jovencito que pretende ir a 160kms de velocidad media en un viaje ni por el asomo pero si que me gusta que el coche responda en las subidas pronunciadas y en caso de que se venga un poquito abajo al reducir la recuperación sea casi inminente y sobre todo que tenga esa "chispa" que al xl le falta. Siempre le digo al mecanico cada vez que hablamos del tema lo mismo " para el motor que tiene xl 2.0 140cv) debería ir como un cañon" y la respuesta que me da montante conmigo y veras si tu coche anda o no nada, te agarrás al cinturón y con ojos cerrados. Yo soy el primero que se que anda muchooooo pero insisto a altas vueltas y yo no quiero velocidad sino fuerza y respuesta sobre todo con la Moncayo detrás.
Otro que tengo en el punto de mira es el nissan x-trail. Pero por desgracia los vendedores no tienen datos suficientes o conocimiento suficiente por que en cuanto les dices yo remolco caravanas y quiero esto y lo otro ya notas que empiezan a titubear. Y para curarse en salud se van a la motorización mas grande que disponga el modelo en cuestión.
Estuve viendo el kaddjar (no recuerdo como se escribe ) motor pequeño y muchos caballos, (eso no me gusta ni por el asomo) y de habitáculo al estar acostumbrado al xl me pareció que era de miniatura (jejej).
Imagino que los motores de psa son muy diferentes a los del grupo wolswaguen ... pero ¿Dónde esta la diferencia para que tengan esa chispa? ¿Qué marca monta los motores que a mi me gustan? vamos que estoy echo un lio de lo lindo. De ahí que me lea todos los post que escribis, para intentar aprender.
Perdonar por todo el rollo pero veo que vosotros entendéis de este tema, y sobre todo muchas gracias por compartirlo.
Un saludo viajeroxl
Joe Pete
11/02/2017, 13:41
Pues lo que te puedo decir es que cuando quieras cambiar solo te vale probar. Y probar.
El xtrail tiene el handicap de que nissan tiene algunos problemillas con los bloqueos electronicos de los ejes y repararlo valen un ojo de la cara...
remolcadores con bajos haylos. Pero con esa respuesta tienes dos opciones actualmente, o te pillas uno tipo subaru, mejor auto, o te vas a psa vag auto.
A partir de ahi, ya puedes subir a marcas mas premium con lo qie conlleva
mohicano
11/02/2017, 14:40
Viajero, yo conozco esos motores, y los del grupo psa que te gustan, es por cómo dan la potencia. Son en realidad menos prestacionales que los del grupo VAG que suelen ser más puntiagudos, dando una respueseta más contundente casi siempre que los del grupo PSA a determinadas vueltas. Ese empujón deportivo, en los citroen está como más repartido, o sea, no hay tacto deportivo, es más conducción taxista y a ti, te ocurre, como a mí, que te es más placentero esa entrega continua o más lineal en la zona más utilizable del motor.
Mi anterior c5 de 163 caballos se lo quedó un poseedor de altea 2.0 diésel de 140 caballos. El motivo principal es que en su Altea no le cabía el carro a lo largo por falta de fondo de maletero. El tipo superaba el 1,90 de altura y su hijo le sigue a la zaga.
Quiso probar el coche en dos cosas, conducción por ciudad y carretera, y espacio para las piernas si ponía el asiento del conductor donde le va bien a él.
Vió que retrasando el asiento a su posición, él mismo cabía detrás sin tocar las rodillas y sin que estas le subieran de la banqueta, cosa que sí le hace en la mayor parte de suvs, pero lo que más le gustó fue la entrega de potencia desde abajo.
Me dijo que mucha gente le había dicho que esos motores psa se notan muy tranquilos y en comparación con el suyo de 140 de origen vw, el del citroen, de 163 caballos, no iba a notarlo, incluso con el peso adicional de la hidractiva, aun menos. Que sería algo perezoso.
Me dijo que no solo no era nada perezoso, sino que lo notó, además de suave y poco sonoro, con un empuje muy evidente. Que estaba claro que el coche tenía los caballos que anuncia, y mira que se metió en una carretera de montaña que creo que no es el sitio ideal para un c5 tourer, jejejeej
Si te gusta el de 140, atrévete a probar un 200 CAS diésel con 450 Newtons de par. Un motor que juega aun más abajo y que entrega 204 caballos a solo 3500 rev/min por lo que el margen en que el motor tiene carga y potencia, aumenta muchísimo.
BusDriver
11/02/2017, 23:29
...Si te gusta el de 140, atrévete a probar un 200 CAS diésel con 450 Newtons de par. Un motor que juega aun más abajo y que entrega 204 caballos a solo 3500 rev/min por lo que el margen en que el motor tiene carga y potencia, aumenta muchísimo.
Perdón por la pregunta, pero que es ¿un 200 CAS?
¿A qué motor te refieres?
¿De que coche hablas?
Me gustaría saberlo.
Gracias.
Enviado con Tapatalk
mohicano
11/02/2017, 23:54
Busdriver ya sabes.... el mio, el c5 de la firma. Un 2.2 de 204 caballos con cambio CAS que intuyo que corresponderán a las siglas caja automática secuencial
BusDriver
11/02/2017, 23:59
Busdriver ya sabes.... el mio, el c5 de la firma. Un 2.2 de 204 caballos con cambio CAS que intuyo que corresponderán a las siglas caja automática secuencial
Perdón, pero lo de CAS me había despistado.
Gracias Mohicano.
¡¡Buffff...!! 204 cv. y con esa suspensión... [emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7]
Enviado con Tapatalk
codriver
12/02/2017, 12:39
Perdón, pero lo de CAS me había despistado.
Gracias Mohicano.
¡¡Buffff...!! 204 cv. y con esa suspensión... [emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7]
Enviado con Tapatalk
Pues eso es un maquinon! Jeje!
Gran coche tiene el compañero mohicano.
VIAJEROXL
12/02/2017, 13:35
Este tampoco me desagrada mucho :toothy7:
https://www.bing.com/videos/search?q=nissan+titan&&view=detail&mid=511D7226A8B4A5BC9B44511D7226A8B4A5BC9B44&FORM=VRDGAR
BusDriver
13/02/2017, 15:24
No termino de entender porque Peugeot es tan 'limitadito' en lo que a los pesos remolcables se refiere.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170213/55f84d10c924da4114df605c80c2f96e.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170213/615fc37c9759e847654150816c4467e4.jpg
La ultima fila corresponden a:
- PMA (Peso máximo autorizado)
- Tara
- PMR con frenos (Peso máximo remolcables con frenos)
Ya me paso cuando fui a ver el 508, pero no se, quería pensar que era algo excepcional. Pero no. Y es que con un Par de 400 y con un cambio automático, ¡solo permite tirar de 1.500 kgs.!
[emoji15] [emoji15]
Enviado con Tapatalk
Joe Pete
13/02/2017, 15:32
Sera por frenos, amortiguacion y cambio.
BusDriver
13/02/2017, 15:48
Sí, está claro que por algo será. Pero es que choca que otro coche mas o menos de la misma categoría y casi con los mismos registros (Par, cilindrada, casi la misma potencia, mismo tipo de carrocería, cambio automático, etc...) haya tanta diferencia.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170213/0e96788f6a9f053b279da53ec3c183fb.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170213/540ed8c730a6944979037744401274d2.jpg
Hasta 2.300 kgs. puede llevar este Škoda.
Enviado con Tapatalk
Joe Pete
13/02/2017, 16:39
Desde luego, cuanto menos curioso.
Quizas los de vag se flipan (ya hemos podido comprobar que sobre papel son capaces de todo y luego a la hora de l verdad mienten como cosacos) un poco, a la vez que los de psa limitan demasiado.
Los japoneses tambien suelen tener muy buenas MMA y tienen coches realmente estupendos.
Yo aunque quizás no los tengas muy en tu mente, te sigo invitando a que pases por un conce de Subaru y de Mazda.
Honda es caro aun y teniendo un producto cojonudo, pero en diesel con su pauperrimo 1.6... lo descarto
BusDriver
13/02/2017, 19:07
...Yo aunque quizás no los tengas muy en tu mente, te sigo invitando a que pases por un conce de Subaru y de Mazda.
Honda es caro aun y teniendo un producto cojonudo, pero en diesel con su pauperrimo 1.6... lo descarto
Apuntado queda...
Gracias.
Enviado con Tapatalk
Es curioso que en los modelos de cambio automatico de peugeot tengan 200 y 300 kg menos de capacidad de remolque que los manuales.
mohicano
14/02/2017, 16:22
Yo creo que es porque la MMR de un vehiculo tiene muy en cuenta la caja de transferencias, la transmisión, vaya.
Lo deduzco porque en Citroen tambien ocurre, aunque mi modelo en concreto es automático y tiene la MMR más alta de todos los citroen c5
Hace ya tres remolcadores, el que tenía, un Jeep GrandCherokee de los diesel con motor VM de los malos, jejeje, tenía solo 115 caballos con un motor turbodiesel de 2.5 litros. Ese vehiculo tenia una MMr de 3500 y una tara practicamente calcada a mi C5 actual (el jeep era un monocasco y no pesaba tanto como otros todo terreno de largueros y travesaños, eso lo hacía más rápido en la época), pues bien, yo deduzco que esa MMr tan elevada se debe única y exclusivamente a su caja de reductoras, aunque su chasis y suspensiones tambien irían en consonancia, pero por potencia, par motor, peso y demás, no sería....
Joe Pete
14/02/2017, 16:23
Y frenos. No nos olvidemos de que los conjuntos luego hay que frenarlos
mohicano
14/02/2017, 16:31
Exacto. Y zaga y puntos de anclaje, digo yo, porque sino, por qué una berlina tiene una MMr diferente a un familiar? Por la zaga.
Aun así, es indescifrable, y suerte de webs como whattocar, porque los datos de MMR de un modelo concreto, es difícil obtenerlos, incluso en los concesionarios te lian. A veces cambia simplemente por el año de fabricación del modelo.
No obstante, queda claro que los del grupo VAG tienden a tener mayor MMR además de no capar los conjuntos, por lo que como conclusión "a priori" dan técnicamente más confianza que los del grupo PSA, is not?
Aunque en mi caso el mío me da toda la fiabilidad del mundo, pero en general, yo diría que así es.
Solo hay que ver las MMR de un Leon, Octavia, un Golf, un Passat, un tiguan, etc... y luego mirar laguna, scenics, citroen, peugeot 508.... cuando no es poca MMR, es conjunto limitado por MMC, en fin, todo son pegas. (técnicamente)
Parece ser que Peugeot se queda con general motor Europa. [emoji55]
sonríe, es gratis.😃
BusDriver
14/02/2017, 17:12
sonríe, es gratis.😃
[emoji15]
Enviado con Tapatalk
BusDriver
14/02/2017, 17:14
sonríe, es gratis.😃
http://economia.elpais.com/economia/2017/02/14/actualidad/1487077970_461493.html
Enviado con Tapatalk
Joe Pete
14/02/2017, 17:19
Joer, se juntarian los que menos me gustan de generalistas. Y eso que he tenido varios renault.
Opel tiene buenos coches, pero no vende así como así. No enamora ni apasiona.
Antes, en los 80/90 se hincharon a vender Mantas, vectras, kadet.
Llamó mucho la atención con el Tigra y vendió muchos fronteras.
Pero ahora no es fácil ver en la calle un astra, o un zafia de los actuales.
Algún corsa de flota si..... y algún insignia......pero poco.
¿y los Karl y Adam? Son bonitos y modernos.....pero tampoco cuajan.
El Mokka lo he visto algo más, pero muy poco también.
tapatin tapatlk
AntonioPF
15/02/2017, 10:13
Opel, al menos en mi provincia no tiene muy buena distribución, y cómo van a vender??
Mi tía pidio un mokkaX en noviembre, le dijeron dos meses, y aún no lo tiene, es más, le han dicho que a finales de marzo.....
Porque lo tiene señalizado... sino, no se lo queda...
AntonioOC
15/02/2017, 10:42
Yo de opel aun ando de que me llamen para ver una ford combo, me dijeron en una semana y ya llevo mas de 4 meses de espera.... esta claro que ya compre otro coche pero ya puedes esperar que pasan de ti, y lo que dicen los compañeros, pocos opel de los modelos nuevos se ven por las carreteras... es un suponer, pero puede ser debido a que hicieran desaparecer chevrolet de europa????
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Yo fui a pedir precio para una y lo mismo, no me mandaron el presupuesto.
cargoler
15/02/2017, 12:38
Los Kadett, Corsas y Vectras de 1a generación tenían buenos motores pero eran un desastre en frenos y suspensión. Eso eran males menores y se hincharon a venderlos.
Luego ficharon a Superlopez y sacaron los maravillosos motores ecotec, que entre otras grandes genialidades de Superlopez, llevaban los rodillos de la distribución de nylon. Se hincharon a cambiar motores enteros en garantía. Al mismo tiempo llegó la explosión de ventas de los diesel y en opel optaron por usar los 1.7 de Isuzu, que estaban a años luz de los diesel de PSA y sobretodo de los TDI de VW. Cuando sacaron los primeros cdti, dieron guerra hasta aborrecer, con lo que en lugar de ser una solución, fueron mas leña al fuego.
Todo sumado dejó por los suelos el prestigio de la marca. Y ahora a ver quien la levanta....
PSA??? Bufff, no quisiera ser cenizo, ni entiendo de economía, ni nada por el estilo, pero si esto va para adelante, para mi que se hunden juntos.
PSA dentro del mundo de la automoción en un enano rodeado de gigantes, no se yo....
Salu2!!!
Joe Pete
15/02/2017, 12:40
Es una burda jugarreta intentando quedarse con el mercado generalista europeo.
Ademas de una accion de marketing guarrillo
Yo tuve un Astra 1.7 tds con motor Isuzu. Encantado con el motor, buenas prestaciones (para mi) rendimiento y consumo. Lo quite con 20 años cansado de cambiarle el motor de arranque pero de motor nunca dio problemas.
Los Kadett, Corsas y Vectras de 1a generación tenían buenos motores pero eran un desastre en frenos y suspensión. Eso eran males menores y se hincharon a venderlos.
Luego ficharon a Superlopez y sacaron los maravillosos motores ecotec, que entre otras grandes genialidades de Superlopez, llevaban los rodillos de la distribución de nylon. Se hincharon a cambiar motores enteros en garantía. Al mismo tiempo llegó la explosión de ventas de los diesel y en opel optaron por usar los 1.7 de Isuzu, que estaban a años luz de los diesel de PSA y sobretodo de los TDI de VW. Cuando sacaron los primeros cdti, dieron guerra hasta aborrecer, con lo que en lugar de ser una solución, fueron mas leña al fuego.
Todo sumado dejó por los suelos el prestigio de la marca. Y ahora a ver quien la levanta....
PSA??? Bufff, no quisiera ser cenizo, ni entiendo de economía, ni nada por el estilo, pero si esto va para adelante, para mi que se hunden juntos.
PSA dentro del mundo de la automoción en un enano rodeado de gigantes, no se yo....
Salu2!!!
Se te olvida el diesel 1.3 que ponían en las combos . Que era raro, un diesel tan pequeño.
Joe Pete
15/02/2017, 13:21
Esa epoca de Opel fue cojonuda.
Corsas incombustibles, Record, Omega, Kadett, buff... que motoracos llevaban!
cargoler
15/02/2017, 13:37
Yo tuve un Astra 1.7 tds con motor Isuzu. Encantado con el motor, buenas prestaciones (para mi) rendimiento y consumo. Lo quite con 20 años cansado de cambiarle el motor de arranque pero de motor nunca dio problemas.
Quien no recuerda el mítico 1.9 TDi 90/110cv?Fué el primer diesel que podia con un gasolina, el que todo el mundo quería, el que provocó que los Diesel superaran a los gasolina en ventas y el ejemplo a seguir por el resto de fabricantes.
Al mismo tiempo el diesel de Opel era el 1.7. Era un diesel a la antigua usanza a años luz tecnológica y prestacionalmente de los TDI de VW.
Y tu lo has dicho harto de cambiarle....
No será el motor en si, pero si son problemas, que otras marcas no daban.
Creo que Opel después del desastre del Ecotec, no tomó las decisiones acertadas. En mi opinión, en el momento del crecimiento del diesel tenía que haber invertido en un buen motor y no refugiarse en un motor concebido principalmente para vehículos industriales en otros mercados menos exigentes que el europeo.
Salu2!!!
BusDriver
15/02/2017, 17:18
Me acaban de ofrecer este Sorento, ¿como lo véis?
"Sería un Sorento Drive automático blanco que tengo para entrega en una semana de mi stock y siempre que la compra no sea más tarde del lunes 20 valdría esta oferta, sale en 33.760 € puesto en calle y tiene absolutamente de todo, haciendo una mínima financiacion que puedes cancelar a los 13 meses una vez pagados."
De antemano, gracias.
Enviado con Tapatalk
BusDriver
15/02/2017, 17:22
Otra cosa...
Me dice el comercial que el cambio automático es de doble embrague, pero yo le he dicho que el cambio del Sorento es de convertidor de par. Él insiste en que es doble embrague y ya me deja con la duda
¿Alguien puede confirmarme que tipo de cambio automático lleva?
Gracias.
Enviado con Tapatalk
BusDriver
15/02/2017, 17:51
Nuevo.
Stock.
Es 4x4.
Me parece que no lo pone en el texto del comercial.
Enviado con Tapatalk
http://www.km77.com/01/kia/sorento/2015/motores-conduccion-316913-p.html
sonríe, es gratis.😃
BusDriver
15/02/2017, 18:21
https://youtu.be/7YswjH555bc
Aquí dejo un pequeño vídeo del Sorento (aunque no ese acabado exactamente).
http://www.km77.com/01/kia/sorento/2015/motores-conduccion-316913-p.html
sonríe, es gratis.😃
[emoji115] [emoji115]
Gracias. [emoji106]
Enviado con Tapatalk
GlobetrotterXL
15/02/2017, 18:51
Otra cosa...
Me dice el comercial que el cambio automático es de doble embrague, pero yo le he dicho que el cambio del Sorento es de convertidor de par. Él insiste en que es doble embrague y ya me deja con la duda
¿Alguien puede confirmarme que tipo de cambio automático lleva?
Gracias.
Enviado con Tapatalk
Mira, he encontrado este artículo, es del 2015, no sé si existe algún cambio respecto al modelo actual. Aquí habla de convertidor de par
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170215/52eca1cd01b9db544fb866cbe712e190.jpg
Y este el enlace https://m.xataka.com/tecnologiakia/probamos-el-nuevo-sorento-con-lo-ultimo-en-tecnologia-kia
En este último enlace te habla sobre la caja DCT de KIA (doble embrague) pero en dicho artículo dice que dicha caja está preparada para soportar 300nw, con lo cuál me hace pensar que dudo que el Sorento monte esa caja con ese motor.
http://www.motorafondo.net/nueva-transmision-automatica-de-doble-embrague-dct-de-kia/
Por último decirte que mi padre tiene un Sorento 2.5 crdi de la anterior generación, te lo recomiendo, es un coche robusto, mecánica fiable 100% y para tirar de CV ideal. El único "pero" que le puedo poner es que la tracción 4x4 no es permanente más allá de 30 o 40 km/h, funciona tipo Haldex, se conecta con pérdida de tracción al tren trasero automáticamente. Es un buen bicho y el actual es muy bonito!
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
GlobetrotterXL
15/02/2017, 18:54
Y se me olvidaba, si al final es de convertidor de par todavía mejor para la CV!
BusDriver
15/02/2017, 19:08
...si al final es de convertidor de par todavía mejor para la CV!
¿Por...?
Lo siento, estoy muy verde en esto, explicámelo, please!!
Enviado con Tapatalk
GlobetrotterXL
15/02/2017, 19:23
¿Por...?
Enviado con Tapatalk
En las cajas de convertidor de par la transferencia entre velocidades se realiza por medio de unas turbinas movidas por aceite, con lo cuál no existe rozamiento ni fricciones, el único "inconveniente" es algo más de consumo porque existe un ligero resvalamiento y cambiar su aceite (normalmente cada 60/80 mil kilómetros).
El cambio de doble embrague y para resumirlo muy resumido no suele llevarse igual de bien en entregas muy altas de par de manera constante, lleva un número de piezas bastante superior a un embrague convencional (dos o más discos de embrague, un árbol primario y secundario, diferenciales y un largo etc). Su mantenimiento en caso de cambiar embrague es caro, pero a cambio su respuesta es más inmediata que el convertidor de par, casi no existe pérdida de potencia en el cambio, pero al existir un mayor número de elementos en carga con alta demanda de par más posibilidades de desgaste prematuro.
GlobetrotterXL
15/02/2017, 19:28
En las cajas de convertidor de par la transferencia entre velocidades se realiza por medio de unas turbinas movidas por aceite, con lo cuál no existe rozamiento ni fricciones, el único "inconveniente" es algo más de consumo porque existe un ligero resvalamiento y cambiar su aceite (normalmente cada 60/80 mil kilómetros).
El cambio de doble embrague y para resumirlo muy resumido no suele llevarse igual de bien en entregas muy altas de par de manera constante, lleva un número de piezas bastante superior a un embrague convencional (dos o más discos de embrague, un árbol primario y secundario, diferenciales y un largo etc). Su mantenimiento en caso de cambiar embrague es caro, pero a cambio su respuesta es más inmediata que el convertidor de par, casi no existe pérdida de potencia en el cambio, pero al existir un mayor número de elementos en carga con alta demanda de par más posibilidades de desgaste prematuro.
En los motores de mucha cilindrada y altas entregas de par todavía no está demasiado implementado la caja de doble embrague, se sigue utilizando bastante el convertidor de par, aguanta más los altos índices de par motor.
mohicano
15/02/2017, 20:34
Curiosamente la caja EAt6 que lleva el mio, que comparte con otros cuantos vehiculos, no tiene mantenimiento.
No se cambia el aceite. No lleva el cambio programado. Es increible pero por más que miré y remiré, así es. Si quieres, te lo hacen, porque finalmente encontré quien, desoyendo las recomendaciones, le cambió esa valvulina a los 100000 km, pero....lo dicho
cargoler
15/02/2017, 21:05
¿Por...?
Enviado con Tapatalk
Un convertidor de par es lo que lleva tu bus. Es una caja llena de aceite con 2 turbinas. La primera gira solidaria al cigüeñal, hace que se mueva el aceite, que es lo que empieza a mover la segunda, unida al cambio.
Aquí lo explican mejor que yo
https://youtu.be/SOJqtdr2jVk
La gracia es que no hay rozamientos y soporta mejor los esfuerzos que un embrague.
Salu2!!!
enriquemon
15/02/2017, 22:19
No te creas que no se cambia nunca , si arrastras para evitar averías más vale prevenir a los 80.000km se lo canbias si quieres veras como se nota que cambia con más suavidad, puedes estirarlo lo que quieras, pero para evitar averías a los 80.000 o 100.000 ya que nuestros vehículos sufren cuando arrastramos.
mohicano
15/02/2017, 22:54
El problema es que en el concesionario no la cambian. Tendré que preguntar a algún especialista porque el mio no será el primero del conce
GlobetrotterXL
15/02/2017, 23:39
Curiosamente la caja EAt6 que lleva el mio, que comparte con otros cuantos vehiculos, no tiene mantenimiento.
No se cambia el aceite. No lleva el cambio programado. Es increible pero por más que miré y remiré, así es. Si quieres, te lo hacen, porque finalmente encontré quien, desoyendo las recomendaciones, le cambió esa valvulina a los 100000 km, pero....lo dicho
Hola Mohicano, míratelo bien el tema, en mi caso con caja Triptronic en un A6 en Audi te dicen exactamente lo mismo, que no tiene mantenimiento, (excepto los modelos posteriores a 2012, y la caja apenas cambia) cosa que no acabo de entender, el aceite no es eterno, tiene una vida útil. El caso es que llamando a un servicio oficial ZF, que es el fabricante de este tipo de cajas (fabrican para muchos, incluyendo BMW, Mercedes, etc etc) me dijeron que efectivamente hay que cambiar cada 60/80 mil km dependiendo del tipo de uso. Yo ya lo he cambiado, cuesta sobre los 250/300 euros y te quedas tranquilo. Una avería en una caja de cambios automática duele mucho.
De todas formas si te animas a hacerlo, primero infórmate del fabricante de la caja y si al final corroboras que se ha de cambiar te aconsejo algún lugar donde dispongan de máquina de succión, ya que sino suele quedar 1 o 2 litros residuales dentro del aceite viejo.
BusDriver
16/02/2017, 00:56
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Pero a ver, sigo pensando...
Según parece, en general, vamos a las cajas con doble embrague ya que cada vez son mas los fabricantes que se pasan a este sistema.
El convertidor de par, como comentáis, sufre menos al realizar su trabajo con lo cual su deterioro es menos acusado. En contra tiene que tiene ligeras perdidas al trasmitir el giro del motor a las ruedas, y como consecuencia de ello, en igualdad de condiciones: 1, gasta mas combustible; y 2, las reacciones con respecto al acelerador no son tan inmediatas.
Ahora, por lo que os he leído, es mejor a la hora de arrastrar grandes masas (camiones, autobuses, o nuestros conjuntos). Pero claro, aquí entra en juego lo que muchas veces hablamos a la hora de comprar coche. No solo hay que pensar en la caravana, sino en el uso general que le vamos a dar a dicho vehículo. Y al pensar en esto último, es cuando creo que sería mejor (al menos en mi caso) una caja de doble embrague. La CV la muevo tres o cuatro veces al año, así que la mayoría de los 25.000 kms. que hago son sin la CV, por lo que pensando en el ahorro de combustible, preferiría que fuese una de doble embrague. No siendo así, es posible que me tire a un cambio manual.
No se, no se...
Esto es un verdadero comecocos.
Repito, toda la parrafada que os he puesto es lo que yo he percibido después de leer en varios sitios sobre este tema, y tras leeros también a todos vosotros. No se si lo he pillado bien o sigo igual de despistado...
Lo dicho, intentando aprender de quien me quiera enseñar... [emoji16]
Enviado con Tapatalk
GlobetrotterXL
16/02/2017, 02:36
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Pero a ver, sigo pensando...
Según parece, en general, vamos a las cajas con doble embrague ya que cada vez son mas los fabricantes que se pasan a este sistema.
El convertidor de par, como comentáis, sufre menos al realizar su trabajo con lo cual su deterioro es menos acusado. En contra tiene que tiene ligeras perdidas al trasmitir el giro del motor a las ruedas, y como consecuencia de ello, en igualdad de condiciones: 1, gasta mas combustible; y 2, las reacciones con respecto al acelerador no son tan inmediatas.
Ahora, por lo que os he leído, es mejor a la hora de arrastrar grandes masas (camiones, autobuses, o nuestros conjuntos). Pero claro, aquí entra en juego lo que muchas veces hablamos a la hora de comprar coche. No solo hay que pensar en la caravana, sino en el uso general que le vamos a dar a dicho vehículo. Y al pensar en esto último, es cuando creo que sería mejor (al menos en mi caso) una caja de doble embrague. La CV la muevo tres o cuatro veces al año, así que la mayoría de los 25.000 kms. que hago son sin la CV, por lo que pensando en el ahorro de combustible, preferiría que fuese una de doble embrague. No siendo así, es posible que me tire a un cambio manual.
No se, no se...
Esto es un verdadero comecocos.
Repito, toda la parrafada que os he puesto es lo que yo he percibido después de leer en varios sitios sobre este tema, y tras leeros también a todos vosotros. No se si lo he pillado bien o sigo igual de despistado...
Lo dicho, intentando aprender de quien me quiera enseñar... [emoji16]
Enviado con Tapatalk
Te lo resumo según mi opinión que no tiene porqué ser la acertada: si es para uso convencional y para remolcar una caravana de peso "normal" te vale con el doble embrague perfectamente o bien uno manual, yo no me rompería demasiado la cabeza. En mi caso tenía el problema de una caravana demasiado pesada que con mi anterior coche con cambio manual y embrague bimasa en maniobras o rampas fuertes sufría, no así circulando, por eso busqué uno con tracción permamente y caja de convertidor de par. No sé si te lo aclaro un poco o te lío más 😂
Yo si me cambio de coche volvería a coger cambio automático sin dudarlo.
sonríe, es gratis.😃
mohicano
16/02/2017, 10:46
Mi caso es un poco como globetrotter, el bimasa con 1500 kg demás, se nota cuando haces maniobras, al arrancar de parado y subidas con tráfico. Además, yo sí hago la mayor parte de km's del coche con la caravana a cuestas y no solo llaneo.
En tus conclusiones no veo ninguna disonancia. Busdriver.
Nenacriva
16/02/2017, 12:09
Busdriver, me parece muy acertada tu conclusión.
Solo añado un pelo, si descartas el convertidor de par por remolcar "solo" 4 veces, haz el mismo esfuerzo racional para un sistema 4x4, solo se les saca partido en terrenos deslizantes, en muchos casos no preparados para remolcar tonelada y pico.
Por ultimo, para tu conocimiento, Sorento y Santa fe comparten motor, plataforma y tecnología, pertenecen al mismo grupo.
codriver
16/02/2017, 14:28
La verdad que sois unas enciclopedias andantes.
Se agradece mucho todos los comentarios y opiniones que hacéis.
A mí este hilo me va de perlas porque estoy en la misma tesitura que el compañero BusDriver.
Me sirve para ir sacando conclusiones y valorar aspectos que debido a mi ignorancia no tenía ni idea.
Gracias! [emoji3]
cargoler
16/02/2017, 15:52
Busdriver, me parece muy acertada tu conclusión.
Solo añado un pelo, si descartas el convertidor de par por remolcar "solo" 4 veces, haz el mismo esfuerzo racional para un sistema 4x4, solo se les saca partido en terrenos deslizantes, en muchos casos no preparados para remolcar tonelada y pico.
Por ultimo, para tu conocimiento, Sorento y Santa fe comparten motor, plataforma y tecnología, pertenecen al mismo grupo.
Te lo discuto.
Primero, estas comparando un elemento que te aporta comodidad, con otro que te aporta seguridad. Creo que no son comparables.
Segundo, el 4x4, al menos el Haldex del grupo VW, actua mucho, es muy intrusivo.
La prueba en mi coche. Llevo poco mas de 30.000km. Vivo a 40 km de Barcelona, ni nieve, ni hielo. De los 30.000km, solo 7000, son remolcando. Y habré ido a la montaña en invierno 4 o 5 veces, no mas.
Los neumáticos empiezan a flojear. No creo que lleguen a los 40.000. Y los traseros están mas gastados que los delanteros. Por algo será.
Salu2!!!
mohicano
16/02/2017, 16:01
Neumáticos?
JAJAJAJA
Eso es otro capítulo.
Depende del compuesto.
Depende de la marca.
Depende de la versión y modelo.
Depende de su presión.
y depende de su conducción. Y del uso, que tampoco es lo mismo.
en flotas, motos y coches iguales, los desgastes varían una barbaridad. No te fies por el desgaste, también depende de su alineación de su convergencia o divergencia y hasta de la temperatura.
Eso no te quita parte de razón, con un sistema integral, el desgaste es más homogéneo, con un haldex, el desgaste será mayor en comparación con el eje libre de un tracción o propulsión normal.
Y tu comentario respecto a que aporta más seguridad, estoy de acuerdo. Pero también lo hace un doble eje en la caravana, y cuando era habitual poder optar en un mismo modelo casi nadie la pedía. De ahí que ya no se ofrezca.
Nenacriva
16/02/2017, 16:11
Te lo discuto.
Primero, estas comparando un elemento que te aporta comodidad, con otro que te aporta seguridad. Creo que no son comparables.
Segundo, el 4x4, al menos el Haldex del grupo VW, actua mucho, es muy intrusivo.
La prueba en mi coche. Llevo poco mas de 30.000km. Vivo a 40 km de Barcelona, ni nieve, ni hielo. De los 30.000km, solo 7000, son remolcando. Y habré ido a la montaña en invierno 4 o 5 veces, no mas.
Los neumáticos empiezan a flojear. No creo que lleguen a los 40.000. Y los traseros están mas gastados que los delanteros. Por algo será.
Salu2!!!
Cargoler, yo no he comparado absolutamente nada.
Solo hago hincapie si se quiere racionalizar las opciones de una futura compra, que un sistema 4x4 es prescindible.
Dime de todos los km que citas que has hecho con tu vehiculo, no podrías haberlos hechos con un sistema 4x2?
Insisto, en ningún momento estoy comparando o diciendo si es mejor o peor.
Joe Pete
16/02/2017, 16:15
Yo considero que un haldex es un sistema coñazo. Encima de intrusivo es lento.
Cuando necesitas motricidad no te la da al instante, sino con retraso.
Para sistemas de ese tipo solo subaru es bueno. Pero claro, es permanente y no hay diferencias de traccion en terrenos mas o menos resbaladizos.
El sistema de Audi ya es otra cosa, va bien el jodio...
Mi esquema metal cuando cambie al jeep fue:
Necesito 4x4? Si
Considero mas importante el peso que el consumo? Si.
Quiero un 4x4 permanente o un todo terreno? Todo terreno.
Resultado? El cherokee tras mirar coches con un determinado perfil.
A mi juicio, los que no tienen tienen claro que comprar en este hilo, es que aun tienen que hacerse ese tipo de preguntas aun.
cargoler
16/02/2017, 17:57
Neumáticos?
JAJAJAJA
Eso es otro capítulo.
Depende del compuesto.
Depende de la marca.
Depende de la versión y modelo.
Depende de su presión.
y depende de su conducción. Y del uso, que tampoco es lo mismo.
en flotas, motos y coches iguales, los desgastes varían una barbaridad. No te fies por el desgaste, también depende de su alineación de su convergencia o divergencia y hasta de la temperatura.
Eso no te quita parte de razón, con un sistema integral, el desgaste es más homogéneo, con un haldex, el desgaste será mayor en comparación con el eje libre de un tracción o propulsión normal.
Y tu comentario respecto a que aporta más seguridad, estoy de acuerdo. Pero también lo hace un doble eje en la caravana, y cuando era habitual poder optar en un mismo modelo casi nadie la pedía. De ahí que ya no se ofrezca.
Ahí es donde quería ir a parar, no en si los neumáticos me han durado mucho o poco, sino que el mayor desgaste del eje trasero indica que este ha traccionado muchos kilómetros, sin haber estado en zonas deslizantes.
Por lo tanto mas seguridad en todo momento y no solo en situaciones puntuales.
Salu2!!!
Más seguridad a que nivel? No se, ponerse casco en el coche también da más seguridad pero...
GlobetrotterXL
16/02/2017, 20:38
Lo de la seguridad es muy relativa en un tracción total, la seguridad te la dan los neumáticos, no la tracción, aparte de que puedas traccionar mejor en condiciones de nieve (que no hielo, aquí no hay nada que hacer). Yo tengo un quattro Torsen, la única diferencia en cuanto a "seguridad" es a la hora de salir de curva y dar gas (tienes menos probabilidades de patinar) no es lo mismo transmitir el par motor a dos ruedas que a cuatro, el reparto es mejor, pero se acabó. La seguridad mayor de un tracción total es un falso mito.
Otra cosa es que puedas salvar situaciones que de otra manera serían más complicadas: nieve (pero unos buenos neumáticos de invierno lo solucionan todo), una rampa sin pavimentar fuerte tirando de la caravana, etc... pero una cosa es seguridad y otra la capacidad de tracción.
El coche más vendido del mundo en el 2016
http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/node_articulomotor_imagen/f150.jpg
Según un estudio de Jato Dynamics (http://www.jato.com/spain/)y publicado por Europa Press (http://www.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-ford-series-supera-ranking-mundial-ventas-toyota-corolla-20170210132516.html), la pick up Ford F-Series fue el vehículo más vendido del mundo en 2016 con 986.660 unidades, lo que supone un incremento de un 7,7% con respecto a 2015, en segunda posición se situó el Toyota Corolla con 952.576 y en tercer lugar el Volkswagen Golf (http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/138472-volkswagen-golf-2018)con 859.845 coches.
En total, en 2016 se vendieron en el mundo –en los 52 mercados analizados– más de 84 millones de coches concretamente 84.240.000 unidades.
Por regiones, el mercado chino continúa a la cabeza con 25.525.730 unidades, un 14,2% que en 2015, seguido por EEUU con 17.553.448 y Japón a mucha distancia con 4.897.072. Por marcas Toyota está en primer lugar con 7.247.524 unidades, seguido por Volkswagen con 6.111.197 y Ford con 5.856.498.
Por segmento, el mercado que más crece es el de los SUV que experimenta una importante subida en mercado de Asia del Sur, Europa y China. Entre los SUV más vendidos la primera posición la ha conseguido el Nissan X-Trail. (http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/143664-nissan-x-trail-2017-prueba)
Por último, el estudio de Jato Dynamics también señala que en la mayoría de los mercados las ventas se incrementan, salvo en sudamérica que experimenta una caída de un 12,4% con Brasil encabezando la caída debido a que las ventas disminuyeron en un 19,8 % y marca así un récord ente los 52 mercados analizados.
BusDriver
17/02/2017, 00:40
Por ampliar la noticia que acaba de compartir el compañero Carlos.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170216/309471af1c19c86bab5662e11adc8aae.jpg
El Grupo Volkswagen consiguió alzarse en 2016 con la primera posición a nivel de ventas mundiales en la industria automotriz, destronando a Toyota, líder indiscutible desde 2011.
Volkwagen ha demostrado saber sobreponerse de manera brillante a una crisis institucional como la del 'Dieselgate'. El grupo automotriz alemán consiguió revertir la situación en 2016, batiendo su propiorécord de ventas con 10,3 millones de unidades vendidas*y rompiendo la hegemonía de Toyota en los últimos años.
La cifra de ventas de Volkswagen en 2016 supone un incremento para la compañía del 3,8% respecto a 2015. Además, el grupo alemán ha vuelto a superar la barrera de las diez millones de unidades, tras quedarse por debajo, con 9,93 millones de unidades matriculadas, en el año anterior.
Desde 2011,Toyota había liderado el mercado sin oposición. Sin embargo en 2016, y pese a incrementar un 0,2% las ventas con respecto al año anterior hasta sumar un total de 10,175 millones de unidades, la marca nipona no pudo superar a Volkswagen. "Logramos estabilizar el negocio operativo en condiciones difíciles: el hecho de que entregáramos más de diez millones de vehículos a clientes el año pasado refuerza al grupo y a sus marcas de cara al futuro", afirma Matthias Müller, CEO de Volkswagen.
Toyota ya fue superado por Volkswagen como líder mundial de ventas en el primer semestre de 2016 y también en la primera mitad de 2015, aunque entonces la compañía japonesa acabó remontando el año, gracias en gran parte al escándalo de las emisiones que afectó a Volkswagen a finales de 2015. La última vez que Toyota quedó como segundo mayor vendedor anual del mundo fue en 2011, año en el que el terremoto y tsunami devastaron el noreste de Japón y afectaron gravemente a sus operaciones producción.
Por detrás de Volkwagen y Toyota se situará, con casi total seguridad, el último miembro del conocido como 'Big 3' en la industria de la automoción: General Motors. Aunque el grupo norteamericano no ha presentado aún sus cifras finales de ventas, todo hace prever que estarán por debajo de lo conseguido por sus competidores.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170216/ee5c58d1d5c03ef42cdab5d8095d261f.jpg
Fuente: http://www.autofacil.es/volkswagen/2017/01/30/volkswagen-lider-ventas-mundial/36834.html
Enviado con Tapatalk
BusDriver
17/02/2017, 00:49
Te lo resumo según mi opinión que no tiene porqué ser la acertada: si es para uso convencional y para remolcar una caravana de peso "normal" te vale con el doble embrague perfectamente o bien uno manual, yo no me rompería demasiado la cabeza.
¿Qué peso es el limite de "normal" para pasar a ser "superior"...?
Mi CV es de hasta 1.500kgs. (si me dicen que pesa mas lo negaré siempre [emoji16] )
No sé si te lo aclaro un poco o te lío más 😂
Liarme nunca. Todo lo contrario, me aclaras muchos conceptos que yo desconocía.
Las dudas ya me las creo yo solito... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Enviado con Tapatalk
BusDriver
17/02/2017, 00:58
...Solo añado un pelo, si descartas el convertidor de par por remolcar "solo" 4 veces, haz el mismo esfuerzo racional para un sistema 4x4, solo se les saca partido en terrenos deslizantes, en muchos casos no preparados para remolcar tonelada y pico.
"El corazón tiene razones que la*razón no entiende"
Esto me pasa a mi con el 4x4 y el Doble Embrague... Si hasta ahora con mi 407 normalito he ido de puta madre, ¿por qué leches se me ha metido esto a mi en la cabeza...?
Jajajaja...
Si, gracias, ya lo sabía. Lo que me parece increíble que hasta en tres ocasiones con diferentes comerciales (dos de Kia y uno de Hyundai) me hayan dicho que su cambio automático era de Doble Embrague... Dice muy poco a su favor el no saber el producto que venden. [emoji19]
Enviado con Tapatalk
BusDriver
17/02/2017, 01:49
...Mi esquema mental cuando cambie al jeep fue:
Necesito 4x4? Si
A mi juicio, los que no tienen tienen claro que comprar en este hilo, es que aun tienen que hacerse ese tipo de preguntas aun.
¡¡Joder Joe, es que haces una preguntas...!! [emoji1] [emoji1]
Aún así, voy a ver si puedo contestar...
¿Necesito 4x4? No. Necesitarlo realmente, no, pero si me gustaría tenerlo.
¿Considero mas importante el peso que el consumo? Si y no. Es que estoy en lo que se ha dicho por aquí tantas veces. No solo me voy a comprar un coche para tirar de la CV. También haré unos 20.000 kms. o mas al año sin ella, y claro no es lo mismo un coche que gaste 8 l. a otro que gaste 6 l.
Quiero un 4x4 permanente o un todo terreno? Yo, aunque puedo estar equivocado, quiero que si en momentos puntuales existe perdidas de tracción o mal agarre, el tren trasero pueda colaborar a corregir una posible perdida de trayectoria aportando esa tracción necesaria y evitar una situación de riesgo. Con eso, aunque ojalá nunca se me de esa circunstancia, me conformo. Vamos un 4x4 permanente no.
Enviado con Tapatalk
BusDriver
17/02/2017, 01:55
Por último, os dejó un vídeo subtitulado de la tracción que utiliza Kia (aunque no sabría deciros si es exactamente esta para todos sus 4x4).
https://youtu.be/V7sB16lfUQE
Enviado con Tapatalk
Joe Pete
17/02/2017, 02:29
¡¡Joder Joe, es que haces una preguntas...!! [emoji1] [emoji1]
Aún así, voy a ver si puedo contestar...
¿Necesito 4x4? No. Necesitarlo realmente, no, pero si me gustaría tenerlo.
¿Considero mas importante el peso que el consumo? Si y no. Es que estoy en lo que se ha dicho por aquí tantas veces. No solo me voy a comprar un coche para tirar de la CV. También haré unos 20.000 kms. o mas al año sin ella, y claro no es lo mismo un coche que gaste 8 l. a otro que gaste 6 l.
Quiero un 4x4 permanente o un todo terreno? Yo, aunque puedo estar equivocado, quiero que si en momentos puntuales existe perdidas de tracción o mal agarre, el tren trasero pueda colaborar a corregir una posible perdida de trayectoria aportando esa tracción necesaria y evitar una situación de riesgo. Con eso, aunque ojalá nunca se me de esa circunstancia, me conformo. Vamos un 4x4 permanente no.
No necesitas pero te gustaría tener 4x4.
Consumo gana a batalla de pesos.
4x4 no permanentes.
Es decir, un suv puro y duro. Desde un Kodiac/Ateca hasta un Range Evoque. Gestion electrónica, no mecánica, de la tracción. Diesel por consumo, aunque podria ser perfectamente un 1.8/2.0 TSI. Descarto otro motor gasolina por no haber nada de igual consumo, prestaciones y fiabilidad en el mercado capaz de remolcar bien (a mi juicio).
Siempre tienes los subaru, pero es tracción permanente.
También los Xdrive. Pero se van de precio. Pero, ahi estan. Bueno bueno buenos.
Con 1500 kg de bicho, tiraria a por coches sensiblemente mas pesados. Un suv suele estar a eso de los 1600-1700 kg. Yo lo veo poco. Pero, esto va a gustos.
Bueno, presupuesto? Con eso avanzamos un poco mas [emoji4]
cargoler
17/02/2017, 13:37
Cargoler, yo no he comparado absolutamente nada.
Solo hago hincapie si se quiere racionalizar las opciones de una futura compra, que un sistema 4x4 es prescindible.
Dime de todos los km que citas que has hecho con tu vehiculo, no podrías haberlos hechos con un sistema 4x2?
Insisto, en ningún momento estoy comparando o diciendo si es mejor o peor.
Perdona si me he expresado mal. Lo que he querido decir es que lo has metido todo dentro del mismo saco de "prescindibles" y para mi tendrían que haber 2 sacos. El de seguridad y el de comodidad/estética.
Y si tienes razón en 23 años y cerca de 800.000 km con mis coches, solo me he quedado tirado por no tener tracción integral en 2 ocasiones. Una fué por cenutrio, no cuenta. La segunda el coche no tenia narices a subir la caravana por una cuesta. La sacó un Lada Niva.
Pero después de haber hecho unos cuantos miles de km con el CR-V de mis padres, la sensación que da la tracción integral me convenció y así he acabado.
Yo considero que un haldex es un sistema coñazo. Encima de intrusivo es lento.
Cuando necesitas motricidad no te la da al instante, sino con retraso.
Para sistemas de ese tipo solo subaru es bueno. Pero claro, es permanente y no hay diferencias de traccion en terrenos mas o menos resbaladizos.
El sistema de Audi ya es otra cosa, va bien el jodio...
Mi esquema metal cuando cambie al jeep fue:
Necesito 4x4? Si
Al igual que una caja de cambios automática, todo lo que reacciona a traves de sensores va con retraso, reacciona después de que se haya producido algo, en el caso de de la tracción integral, una perdida de tracción. Por eso lo mejor es tenerla permanente. El caso es que hoy en día cada vez es mas dificil encontrar coches a precio razonable con tracción integral permanente. En mi caso la opción mas barata era un Subaru Forester, que me encanta, pero eran 8000€ mas que el Seat.
Si el Haldex es mejor o peor que otros acoplables, solo lo puedo comparar con el sistema del CR-V de la generacion anterior. Y entre estos 2 me quedo con el Haldex, por que , aunque sea actuando sobre los frenos, tiene la capacidad de mandar tracción a solo una rueda, imitando un poco lo que sería un bloqueo de diferencial, pero lo hace siempre, no solo a baja velocidad.Y conduciendo se nota.
Más seguridad a que nivel? No se, ponerse casco en el coche también da más seguridad pero...
Lo de la seguridad es muy relativa en un tracción total, la seguridad te la dan los neumáticos, no la tracción, aparte de que puedas traccionar mejor en condiciones de nieve (que no hielo, aquí no hay nada que hacer). Yo tengo un quattro Torsen, la única diferencia en cuanto a "seguridad" es a la hora de salir de curva y dar gas (tienes menos probabilidades de patinar) no es lo mismo transmitir el par motor a dos ruedas que a cuatro, el reparto es mejor, pero se acabó. La seguridad mayor de un tracción total es un falso mito.
Otra cosa es que puedas salvar situaciones que de otra manera serían más complicadas: nieve (pero unos buenos neumáticos de invierno lo solucionan todo), una rampa sin pavimentar fuerte tirando de la caravana, etc... pero una cosa es seguridad y otra la capacidad de tracción.
Seguridad en un coche son muchos elementos, suspensión, neumàticos, ayudas electrónicas, abs, esp, .... Y todos sirven para lo mismo, para mantener el coche lo mas pegado al suelo y lo mas dirigible posible. La tracción integral es un añadido mas, como bien dices, menos posibilidades de que patine, o sea mejor control del vehículo. Es poner un poco mas lejos el límite de adherencia del coche. ¿Eso no es seguridad?¿Que es seguridad entonces?¿llevar 700 airbags? Para mi es no tener que usarlos.
Ya lo he puesto alguna otra vez, siento ser pesado, pero este anuncio viejo lo cuenta muy bien.
https://youtu.be/HT_actZK8bc
Salu2!!!
GlobetrotterXL
17/02/2017, 16:38
Perdona si me he expresado mal. Lo que he querido decir es que lo has metido todo dentro del mismo saco de "prescindibles" y para mi tendrían que haber 2 sacos. El de seguridad y el de comodidad/estética.
Y si tienes razón en 23 años y cerca de 800.000 km con mis coches, solo me he quedado tirado por no tener tracción integral en 2 ocasiones. Una fué por cenutrio, no cuenta. La segunda el coche no tenia narices a subir la caravana por una cuesta. La sacó un Lada Niva.
Pero después de haber hecho unos cuantos miles de km con el CR-V de mis padres, la sensación que da la tracción integral me convenció y así he acabado.
Al igual que una caja de cambios automática, todo lo que reacciona a traves de sensores va con retraso, reacciona después de que se haya producido algo, en el caso de de la tracción integral, una perdida de tracción. Por eso lo mejor es tenerla permanente. El caso es que hoy en día cada vez es mas dificil encontrar coches a precio razonable con tracción integral permanente. En mi caso la opción mas barata era un Subaru Forester, que me encanta, pero eran 8000€ mas que el Seat.
Si el Haldex es mejor o peor que otros acoplables, solo lo puedo comparar con el sistema del CR-V de la generacion anterior. Y entre estos 2 me quedo con el Haldex, por que , aunque sea actuando sobre los frenos, tiene la capacidad de mandar tracción a solo una rueda, imitando un poco lo que sería un bloqueo de diferencial, pero lo hace siempre, no solo a baja velocidad.Y conduciendo se nota.
Seguridad en un coche son muchos elementos, suspensión, neumàticos, ayudas electrónicas, abs, esp, .... Y todos sirven para lo mismo, para mantener el coche lo mas pegado al suelo y lo mas dirigible posible. La tracción integral es un añadido mas, como bien dices, menos posibilidades de que patine, o sea mejor control del vehículo. Es poner un poco mas lejos el límite de adherencia del coche. ¿Eso no es seguridad?¿Que es seguridad entonces?¿llevar 700 airbags? Para mi es no tener que usarlos.
Ya lo he puesto alguna otra vez, siento ser pesado, pero este anuncio viejo lo cuenta muy bien.
https://youtu.be/HT_actZK8bc
Salu2!!!
Yo me refiero a que la tracción integral y sobretodo desde que existen los sistemas ASR de control de tracción no mejoran en gran medida la seguridad, la única diferencia es que en mojado o en seco podrás pisar el gas sin tantos miramientos a la salida de una curva, pero aún así con tracción convencional tienes el ASR para corregirlo.
Yo tengo integral permamente, pero sobretodo porque en invierno nos gusta subir a la nieve y para la caravana que es bastante pesada y alguna vez habia tenido algún problema en campings con la cuestión de la tracción. Pero ya te digo, en cuanto a seguridad...no lo encuentro ni más ni menos seguro.
Joe Pete
17/02/2017, 16:46
Bueno, la seguridad es subjetiva.
Para mi si es mas seguro ir con una traccion 4 permanente no desconectable que una traccion delantera o propulsion, o una traccion 4 desconectable.
Yo llevo un 4x4, y normalmente va en propulsion trasera. Cuando llueve le pongo la traccion 4 y se nota. Vaya si se nota....
mohicano
17/02/2017, 21:53
Joe Pete, mis jeeps: uno era propulsión con delantera conectable y el segundo era integral permanente.
Dices que si llueve se nota? Sí, se nota. Se nota que en el de propulsión, con neumáticos mixtos, en giros con rampas, rotondas inclinadas y pasos de cebra a poco que dieras gas, se iba. Antes que cualquier turismo. De atrás, controlable pero se iba. El pasajero de atrás se llevaba un bandazo.
Entonces, claro, debías poner la tracción total, o ir con tino. Pero la tracción total de ese modelo no es apta para circular por vias no deslizantes.
En realidad, el smart forfour que tengo, con control de tracción, entra mucho mejor y más seguro en esas rotondas y giros por sus neumáticos, suspensión y baja gravedad.
En fin, que sí, se nota, pero sobretodo se nota que en modo propulsión, pierde mucho antes la tracción con suelo resbaladizo o condiciones de mal apoyo de pesos en aquel jeep que en un turismo. Eso sí se nota.
El integral, sí se adhería igual con superficie mojada o seca, eso era más chicle en cuanto a agarre y tracción, pero las inercias son las inercias y la suspensión por su gran recorrido, penaliza en el confort de marcha en curva lenta.
Eso no quita que aunque debas ir, al final más despacio, no sea seguro, pero mi conclusión es que a la velocidad que permite pasar un pequeño turismo con tracción delantera en la maniobra del alce, rotonda o problema parecido, mis dos jeeps anteriores, corren el riesgo de salirse o volcar si dan con un obstáculo.
No te confies.
Joe Pete
17/02/2017, 22:42
Joe Pete, mis jeeps: uno era propulsión con delantera conectable y el segundo era integral permanente.
Dices que si llueve se nota? Sí, se nota. Se nota que en el de propulsión, con neumáticos mixtos, en giros con rampas, rotondas inclinadas y pasos de cebra a poco que dieras gas, se iba. Antes que cualquier turismo. De atrás, controlable pero se iba. El pasajero de atrás se llevaba un bandazo.
Entonces, claro, debías poner la tracción total, o ir con tino. Pero la tracción total de ese modelo no es apta para circular por vias no deslizantes.
En realidad, el smart forfour que tengo, con control de tracción, entra mucho mejor y más seguro en esas rotondas y giros por sus neumáticos, suspensión y baja gravedad.
En fin, que sí, se nota, pero sobretodo se nota que en modo propulsión, pierde mucho antes la tracción con suelo resbaladizo o condiciones de mal apoyo de pesos en aquel jeep que en un turismo. Eso sí se nota.
El integral, sí se adhería igual con superficie mojada o seca, eso era más chicle en cuanto a agarre y tracción, pero las inercias son las inercias y la suspensión por su gran recorrido, penaliza en el confort de marcha en curva lenta.
Eso no quita que aunque debas ir, al final más despacio, no sea seguro, pero mi conclusión es que a la velocidad que permite pasar un pequeño turismo con tracción delantera en la maniobra del alce, rotonda o problema parecido, mis dos jeeps anteriores, corren el riesgo de salirse o volcar si dan con un obstáculo.
No te confies.
Mi jeep tiene la posibilidad de circular 4x2 con propulsion o 4x4 full time, es decir con suelos de cualquier tipo. Con unos buenos neumaticos, que los lleva, no se mueve ni un apice el eje trasero, solo jugando a que se vaya. La verdad es que me ha sorprendido la gran capacidad de traccion que tiene. Supongo que culpa tienen los neumáticos.
Y con 4x4 es una verdadera lapa.
También es cierto que con el jeep adapto la forma de conducir y por donde paso con un turismo a 110, con el jeep voy a 90, o menos.
El peso, las inercias, suspensiones y el confort de marcha es efectivamente muy diferente.
No me la juego, te lo aseguro. Cuando cojo el jeep y cambio al golf parece que vaya en un kart!
Y cuando dejo el kart y pillo jeep parece que cojo un flan.
El jeep lo tenemos para remolcar principalmente, y para ir a la nieve o salir muy humildemente del asfalto.
Para todo lo demas, el golf.
VIAJEROXL
18/02/2017, 00:15
¿y algo de esto que os parece?. Tengo entendido que Chevrolet se va a dejar de fabricar en Europa. ¿Es cierto? Este modelo se sale de madre, pero no me desagradan otros modelos mas asequibles. ¿Qué tal van?. Muchas gracias.
Y respecto al tema de cambio automatico ¿lo aconsejáis para tirar de caravana?. De nuevo os doy las gracias por que me había quedado descolgado y poco a poco de leer vuestras grandes explicaciones voy subiéndome al tren.
Un saludo.
http://gmauthority.com/blog/wp-content/gallery/2016-chevrolet-silverado-3500hd-kid-rock-concept-sema-2015/2016-chevrolet-silverado-3500hd-kid-rock-concept-sema-2015-03.jpg
Joe Pete
18/02/2017, 00:31
Yo no tengo ni la mas menor idea de como van.
Joe Pete
18/02/2017, 00:33
Y automático tanto con como sin caravana, es una delicia.
Yo creo que mas allá de mega deportivos, seria perfecto olvidarse de los manuales....
cargoler
18/02/2017, 01:31
Chevrolet ya no se vende en Europa. Lo que encuentres será de ocasión. Y aunque dicen que en la red de concesionarios de opel continuaran dando servicio, no creo que sea el mejor de los servicios.
Salu2!!!
BusDriver
18/02/2017, 11:05
Buenos dias.
Aquí os dejo un reportaje del 5008 SUV (en inglés, eso si).
https://youtu.be/srsQx2Y90AQ
El cuadro de mandos, ¡¡es una pasada...!! [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Enviado con Tapatalk
Buenos dias.
Aquí os dejo un reportaje del 5008 SUV.
https://m.youtube.com/watch?v=srsQx2Y90AQ
Enviado con Tapatalk
[emoji27] no lo puedo ver.[emoji1]
sonríe, es gratis.😃
BusDriver
18/02/2017, 11:07
[emoji27] no lo puedo ver.[emoji1]
sonríe, es gratis.😃
¿A ver ahora...?
Enviado con Tapatalk
¿A ver ahora...?
Enviado con Tapatalk
Siiii ya Siiii [emoji106] [emoji122]
sonríe, es gratis.😃
BusDriver
18/02/2017, 11:21
Comparativa:
Škoda Kodiaq vs. Hyundai Santa Fe vs. Mercedes GLC
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170218/ebd3f8b8aa009f2ab21dbfa669ddc3b4.jpg
Enlace al reportaje escrito:
http://www.autobild.es/pruebas/comparativa-skoda-kodiaqhyundai-santa-femercedes-gl-312043
Y el vídeo del mismo:
https://youtu.be/LWCQ7voyQ0Q
Enviado con Tapatalk
BusDriver
18/02/2017, 11:23
Y ahora, con mi 407 con solo tracción delantera y con cambio manual, a pasar la mañana a la sierra y jugar con la nieve.
¡¡Que no nos pase 'na'...!! [emoji16]
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Enviado con Tapatalk
Joe Pete
18/02/2017, 11:47
Joer que guapo el GLC!!!
AntonioPF
20/02/2017, 19:43
Buenos dias.
Aquí os dejo un reportaje del 5008 SUV (en inglés, eso si).
https://youtu.be/srsQx2Y90AQ
Enviado con Tapatalk
Ohhh, bien bonito!!
Nuevo Opel Insignia 2017 con tracción aun más inteligente.
En marzo aterrizará en nuestro país la nueva generación del Opel Insignia y lo hará con una innovación de lo más interesante: la tracción integral con reparto vectorial del par. ¿Te suena a chino? Pues vamos a explicarte en qué consiste esta nueva tecnología que la marca alemana quiere hacer llegar a buena parte de sus clientes.
https://okdiario.com/motor/img/2017/01/19/opel-insignia-655x368.jpg
Como decimos, el nuevo Opel Insignia con caja de cambios automática de ocho velocidades, estará disponible con el sistema de tracción integral con reparto vectorial del par motor, que ofrecerá un elevado nivel de confort y dinamismo. La tracción integral vectorial es un gran sistema para transmitir potencia a la carretera, independientemente de que ésta esté seca, húmeda, helada o cubierta de nieve.
El sistema de tracción total del Insignia puede aplicar el par motor a una o a ambas ruedas traseras de forma independiente, permitiendo repartir vectorialmente el par en todo el rango de prestaciones del coche. En curvas cerradas se traslada más par a la rueda exterior, así el Insignia gira con mayor precisión respondiendo de forma más espontánea a las solicitudes del conductor.
El conductor tendrá el poder en el Opel Insignia
El reparto vectorial también contribuye a la seguridad al controlar la distribución del par motor según los cambios en la posición del acelerador, el ángulo de giro del volante y el estado de la carretera. Esta utilización inteligente de la distribución del par motor da como resultado un comportamiento más neutro del coche, haciéndolo más estable y más preciso para el conductor.
Los conductores del nuevo Insignia podrán elegir la forma en que distribuye este par motor según se ajuste a su estilo de conducción seleccionando el modo de conducción más adecuado: para una gran comodidad podrán elegir el modo “Tour”, mientras que en el modo “Sport” tendrán menos efecto y, en consecuencia, un comportamiento más deportivo.
GlobetrotterXL
20/02/2017, 21:47
Nuevo Opel Insignia 2017 con tracción aun más inteligente.
En marzo aterrizará en nuestro país la nueva generación del Opel Insignia y lo hará con una innovación de lo más interesante: la tracción integral con reparto vectorial del par. ¿Te suena a chino? Pues vamos a explicarte en qué consiste esta nueva tecnología que la marca alemana quiere hacer llegar a buena parte de sus clientes.
https://okdiario.com/motor/img/2017/01/19/opel-insignia-655x368.jpg
Como decimos, el nuevo Opel Insignia con caja de cambios automática de ocho velocidades, estará disponible con el sistema de tracción integral con reparto vectorial del par motor, que ofrecerá un elevado nivel de confort y dinamismo. La tracción integral vectorial es un gran sistema para transmitir potencia a la carretera, independientemente de que ésta esté seca, húmeda, helada o cubierta de nieve.
El sistema de tracción total del Insignia puede aplicar el par motor a una o a ambas ruedas traseras de forma independiente, permitiendo repartir vectorialmente el par en todo el rango de prestaciones del coche. En curvas cerradas se traslada más par a la rueda exterior, así el Insignia gira con mayor precisión respondiendo de forma más espontánea a las solicitudes del conductor.
El conductor tendrá el poder en el Opel Insignia
El reparto vectorial también contribuye a la seguridad al controlar la distribución del par motor según los cambios en la posición del acelerador, el ángulo de giro del volante y el estado de la carretera. Esta utilización inteligente de la distribución del par motor da como resultado un comportamiento más neutro del coche, haciéndolo más estable y más preciso para el conductor.
Los conductores del nuevo Insignia podrán elegir la forma en que distribuye este par motor según se ajuste a su estilo de conducción seleccionando el modo de conducción más adecuado: para una gran comodidad podrán elegir el modo “Tour”, mientras que en el modo “Sport” tendrán menos efecto y, en consecuencia, un comportamiento más deportivo.
Cada vez se parece más al Mazda 6, culo, frontal y lateral...
mohicano
20/02/2017, 22:37
Si cuaja la compra de GM Europa (Opel) por el grupo PSA, solo faltará que le añadan unos chevrones y la suspensión hidractiva III plus para ser el coche perfecto.
http://www.km77.com/01/dacia/logan-mcv/stepway/2017/informacion-fotos-330121-p.html
sonríe, es gratis.😃
AntonioOC
23/02/2017, 01:28
http://www.km77.com/01/dacia/logan-mcv/stepway/2017/informacion-fotos-330121-p.html
sonríe, es gratis.😃
Si le hubieran puesto los controles de audio en el volante lo clavan, o me lo parece a mi o ese volante se parece al de ford?
Nenacriva
23/02/2017, 15:01
Nuevo Alfa romeo Stelvio.
Apunta muy alto, Suv medio con motores gasolina y diesel de 200 cv, que se preparen los X3 y Q5.
163073
163074
BusDriver
23/02/2017, 15:33
Porque en este hilo también tienen cabida los vehículos mas humildes, aquí os traigo este coche...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170223/482ad294792a25a3b7e37b53263f54ce.jpg
Dacia Logan MCV Stepway
Con suspensión elevada y pinta de CrossOver
Que los SUV y los crossover están de moda creo que es algo que nadie pone en duda. Las ventas de este tipo de vehículos son cada vez mayores, por lo que prácticamente todas las marcas de automóviles ofrecen al menos un modelo con este tipo de carrocerías. El motivo del éxito de ventas de este tipo de vehículos es la estética, ya que este tipo de carrocerías aportan una imagen de coche robusto. Tras el Sandero, el Lodgy y el Dokker, llega el cuarto miembro de la familia Stepway, el Logan familiar (MCV)...
http://www.pistonudos.com/noticias/dacia-logan-mcv-stepway/
Enviado con Tapatalk
BusDriver
23/02/2017, 15:37
Nuevo Alfa romeo Stelvio.
Apunta muy alto, Suv medio con motores gasolina y diesel de 200 cv, que se preparen los X3 y Q5.
163073
163074
¡¡ME ENCANTA...!! [emoji7] [emoji7] [emoji7]
Un gran vehículo..., a la par que inaccesible. [emoji17] [emoji17]
Y por cierto, este es el culpable de que NO lleguemos a ver un Giulia familiar. [emoji36] [emoji36]
Enviado con Tapatalk
BusDriver
23/02/2017, 15:39
sonríe, es gratis.😃
Perdón soao, no había visto que ya nos habías informado.
[emoji120]
Enviado con Tapatalk
Perdón soao, no había visto que ya nos habías informado.
[emoji120]
Enviado con Tapatalk
Jajaja estamos todos a lo mismo y mola jjjj
sonríe, es gratis.😃
Harto de que mi mujer e hijos me destrocen el BMW. He decidido comprar este Skoda y quitarme el descapotable que a penas lo utilizo.
Que os parece el vehículo en cuestión?. Pienso que calidad-prestaciones-precio-maletero, no hay quien le supere.
Skoda Fabia Combi 1.2 TSI 110 CV Like DSG 7 vel.
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20140930_0003/5.jpg
AntonioOC
23/02/2017, 17:34
Harto de que mi mujer e hijos me destrocen el BMW. He decidido comprar este Skoda y quitarme el descapotable que a penas lo utilizo.
Que os parece el vehículo en cuestión?. Pienso que calidad-prestaciones-precio-maletero, no hay quien le supere.
para tirar de la 560 de la firma creo que va sobrado de motor
cargoler
23/02/2017, 18:22
Y to creia que tu próximo coche iba a ser un Tesla.
Salu2!!!
BusDriver
23/02/2017, 18:33
[B][FONT=arial]Que os parece el vehículo en cuestión?
Me parece una fantástica elección.
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
La verdad es que yo en estos meses estoy descubriendo Škoda.
Ya hace un par de años me fijé en el Octavia Scout, y ahora, mirando futuro 'tractor' he descubierto esta marca en general.
El Octavia, insuperable en maletero.
El Superb, insuperable en habitabilidad.
El Kodiaq, bueno..., muy buen vehículo también.
Hace tiempo la teníamos (al menos yo) como la marca pobre de VAG, pero viendo los coches antes comentados, la verdad es que la calidad de estos es muy buena. Claro está, los precios tampoco son 'regalaos', pero aún así sigue manteniendo una relación calidad/precio/equipamiento por encima de la media.
Škoda tiene muy buenos coches...
Enviado con Tapatalk
para tirar de la 560 de la firma creo que va sobrado de motor
¡¡Ya te digo!! jajaja. Ya quisiera que mi 535 tuviera el comportamiento del Fabia, que comenta Ángel-Camas aquí.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?95838-Compartir-experiencia-Skoda-1-4-tdi-75cv-con-Roller-phenix-445s
Y to creia que tu próximo coche iba a ser un Tesla.
Salu2!!!
De momento, el Fabia será para que mi mujer haga la compra y lleve a los niños al cole... Para el Tesla habrá que esperar un par de años...
Dentro de unos días me lo entregarán (el Fabia). Sobre el papel es una maravilla, espero que cumpla las expectativas y me satisfaga tanto a mi como a mi "contraria".
Ella era más de "camioneta" (típico femenino), pero supe convencerla rápidamente. jeje
Joé, para ser un segundo coche con intención de que sea para cosas concretas y no exigentes...... pedazo de potencia y características.
Exceptuando que mi principal coche es diésel y remolcando gastará menos, en el resto de cosas le supera.
Que triste es tener el bolsillo débil.
tapatin tapatlk
Es el más sencillo que había con cambio automático... A pesar de que mi mujer empezó conduciendo una Phedra de cambio manual, los últimos años solo conduce automáticos y seguro que tendría unos cuantos problemas hasta adaptarse. Y que los manuales están llamados a la extinción.
Son poco más de 14k en cómodos plazos...
BusDriver
23/02/2017, 21:30
¡¡Ya te digo!!...Ella era más de "camioneta" (típico femenino), pero supe convencerla rápidamente. jeje
¡¡AY MADRE..., DIME COMO LO HAS HECHO!! [emoji31] [emoji31]
Porque yo por mas que la digo, "no hay manera". Que gastan mas combustible..., que las ruedas cuando toque cambiarlas son mas caras..., ¿qué pa'qué?, si no vamos a salir del asfalto... Pero nada, que no lo consigo. Ella 'erre que erre'...
¡Que castigo con la moda SUV...! [emoji27] [emoji27] [emoji27]
Enviado con Tapatalk
BusDriver
23/02/2017, 21:51
DS 7 Crossback
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170223/e9041f36531bd834d8a8ba2f0155e508.jpg
¡¡VENGA..., OTRO, Y OTRO, Y OTRO, Y OTRO...!! [emoji23] [emoji23] [emoji23]
https://www.motor.es/noticias/ds-7-crossback-2018-201733158.html
Enviado con Tapatalk
AntonioPF
23/02/2017, 22:04
Porque yo por mas que la digo, "no hay manera". Que gastan mas combustible..., que las ruedas cuando toque cambiarlas son mas caras..., ¿qué pa'qué?, si no vamos a salir del asfalto... Pero nada, que no lo consigo. Ella 'erre que erre'...
Enviado con Tapatalk
A mi me lo vas a decir...
AntonioPF
23/02/2017, 22:05
DS 7 Crossback
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170223/e9041f36531bd834d8a8ba2f0155e508.jpg
¡¡VENGA..., OTRO, Y OTRO, Y OTRO, Y OTRO...!! [emoji23] [emoji23] [emoji23]
https://www.motor.es/noticias/ds-7-crossback-2018-201733158.html
Enviado con Tapatalk
Que chulada...baratillo no será....
Joe Pete
23/02/2017, 22:39
Lo de los Suv y las mujeres es cosa de dificil solucion.
La mia me lo dijo bien claro cuando compramos el anterior coche, el crv. Esta vez escojo yo el coche. Y le dije vale... hazme una lista de entre 3 y 5 coches y yo me encargo de buscar precio de ellos.
Y me dio, el crv, el sportage y un hyundai.
Me fui de cabeza a buscar un crv. Los otros dos no me van.
Y crv comprao... por el camino de la busqueda, le dije, yo iria mas a por una berlina familiar 4x4. A6, Outback, Bmw serie 5 familiar X, y que no y que no.
Cuando tuvimos que vender el crv por eñ actual coche, le volvi a ofrecer los mismos coches. Y que no. Que grandes , altos, y 4x4.
Lo guapo de todo esto es que ella no conduce jejejeje
Aunque, este domingo me dijo, dejame llevar el cherokee que veo que este automático es una pasada.... y le encanto.
Se sentia la tia mas segura del mundo.
Echa un vistazo al Tweet de @km77com: https://twitter.com/km77com/status/834644029706993664?s=09
sonríe, es gratis.😃
Enviado con Tapatalk
Cada mujer es un mundo, a pesar de que todas tienen en común su gusto por los SUV y furgonetas….
Mi mujer no tiene ni idea de marcas de coches ni modelos, potencias, consumos, etc. Pero eso sí, la velocidad y buena estabilidad, le encantan. (En los karts lo pasamos como niños).
1º En lugar de rechazar de entrada los SUV, lo que hice fue lo contrario, resaltar todas sus (pocas) bondades, incluso propuse yo también el comprar uno, para que viera que no era ninguna obsesión mía en contra de esos vehículos.
2º Hicimos comparativas en internet (KM77) de todo tipo de vehículo posible candidato. Ahí por si misma se empezó a dar cuenta que no solo es ir sentado alto y tal… que, precios, consumos y capacidades , etc, son favorables a las berlinas… Amén de que nunca salimos del asfalto.
3º Una vez que quedan dos o tres finalistas, yo me encargo de ir a los concesionarios y la dejo elegir el color si acaso.
4º Y lo más importante: En su momento hice capitulaciones matrimoniales y el que gana la pasta soy yo.... jajaja.
BusDriver
24/02/2017, 00:07
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170223/7bfe8b1bf4f1335f271f1f2f47c4c858.jpg
¡¡Y mas, y mas, y mas...!!
¡¡ESTO ES UN NO PARAR, OIGA...!!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170223/e7779f92e404dc44342663d4833b15ee.jpg
Peugeot 5008: Mutación a SUV
Este 2017 se está confirmando algo que ya sabíamos: que los monovolúmenes como hasta ahora los teníamos considerados tenían los días contados.*La emergencia hasta cierto punto sorprendente de los SUVs o todocaminos ha mermado las ventas de este tipo de vehículos familiares y por encima de todo, funcionales. Muchas personas consideran hoy en día que un SUV de medio o gran tamaño suple perfectamente sus necesidades de transporte y añade, frente al monovolumen tradicional...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170223/25eaf9b229baa147297d781a123673be.jpg
http://www.coches.net/nuevo-peugeot-5008-presentacion?xtor=EPR-27
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170223/67aee44127fc45b3028b53e8801b4560.jpg
Aquí tenéis el vídeo de esta prueba:
https://youtu.be/-xfD5kFX-PM
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170223/29e0d7055275f03b41e520a976b1e740.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170223/459b2ce26011a20452bb18b56bae63a7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170223/6798fa83f4e8096e710cdfd186ac823e.jpg
Enviado con Tapatalk
Ayer probé un eléctrico y diésel de Peugeot de un compañero y es muy muy bueno delantero con 136 cv de diésel y trasera con motor eléctrico. [emoji106] [emoji351] [emoji106]
sonríe, es gratis.😃
BusDriver
24/02/2017, 00:12
Tengo que reconocer que los asientos delanteros y el puesto del conductor con el i-cockpit me ha cautivado... [emoji104] [emoji97] [emoji97] [emoji97]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170223/0aaa8c8da15e5b49f31425e9105e3eb9.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170223/d8af437321e2109f33e49ea9c6d9573e.jpg
Por cierto, NO es 4x4.
Y el cambio automático he leído (pero ahora no recuerdo en donde) es de Convertidor de Par.
Enviado con Tapatalk
http://www.autobild.es/noticias/seat-basado-audi-a5%E2%80%A6-ojala-313147
sonríe, es gratis.😃
GlobetrotterXL
24/02/2017, 00:30
Como veo que os molan los SUV os aporto dos más, pero estos rascan el bolsillo😂
Bentley Bentayga
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170223/93812ade386dbb1e68a306bff2a46fcb.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170223/3ad0532d10337da45ca82a2ba0efd8a0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170223/7f98936a7d2c6faaed6fcdb62aef4af0.jpg
Y si ese no os vale pues teneis el Maserati Levante
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170223/d216ae5907974ffa4830fb3c7e7a6734.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170223/b9730bcd2a12c984d0a7be6dae55f83f.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170223/d93940559cf66a44a48ecba4ae4a1586.jpg
Para que despues digais que no hay donde elegir!
cargoler
24/02/2017, 00:53
Un Maserati de estos corre por Sitges, me lo he cruzado varias veces.
Sera un Maserati, pero no luce nada. Esteticamente un Cayenne o un Q7 son mucho mas bonitos
Salu2!!!
Cuando estoy por marbella hay si que se ven unos carrazos a mi me tiene enamorado el rango rover grande y en negro mate 😍😍😗😍😍😉
sonríe, es gratis.😃
Ya lo estoy viendo si, mi mujer y mi hija hay a tras y yo conduciendo y disfrutando de llevar mi cv.[emoji41] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] 163099
sonríe, es gratis.😃
BusDriver
24/02/2017, 15:47
Buenas de nuevo.
¿Que opináis del siguiente conjunto?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170224/6701307804a36b721a0b9a57bdb76aba.jpg
*Seat León X-Perience 184cv. DSG 4Drive
-380 Nm. de par
-4'54 m. de largo
-Peso del vehículo: 1529 kgs.
-Peso Máximo Permitido: 2.050 kgs.
-Peso Máximo Remolcable: 2.000 kgs.
*Mas una SunRoller Tango 495 LM, con 7'61 m. de largo y (pongamos) 1.500 kgs. de peso.
A ver, mi consulta esta relacionada en que no había pensado nunca en vehículos inferiores a 4'65 m. de largo ya que mi CV es bastante grande y no quería llevar descompensado el conjunto en cuanto a tamaños/pesos.
¿Es obsesión mía el no querer tirar de mi Tango con un coche inferior a 4'65? Es que tengo la sensación de que no sería un conjunto equilibrado. ¿Estoy en lo cierto, o es un poco paranoia mía...?
Me gustaría que aquellos que ya lleváis mucho en esto del campismo (yo todavía estoy en pañales) me diéseis vuestra opinión.
Como siempre, y muy sinceramente, ¡gracias por vuestras opiniones!
[emoji6]
Enviado con Tapatalk
Joe Pete
24/02/2017, 16:01
Yo lo siento pero le veo demasiado poco peso.
Nenacriva
24/02/2017, 16:08
No cumplo el requisito de llevar mucho tiempo ( tres años y unos 15.000km remolcando), pero opinaré.
Yo no veo problema con la longitud del tractor si no con su peso.
Esa caravana reales tendrá 1.600 kg (como poco), remolcarlos con 1.529kg no creo que sea el mejor remolcador para ese bicho.
Pero lo puedes ver comparado con tu actual 406 que en su versión HDI 136cv. tiene 1.623 kg, ¿como vas ahora? ¿lo quieres mejorar o empeorar?
Esta claro que el coche puede con la caravana para subir y llanear pero a mi me da como dicen los demás que es Justin de peso el tractor . Que no pasando na ser es.[emoji55]
sonríe, es gratis.😃
GlobetrotterXL
24/02/2017, 16:26
Buenas de nuevo.
-380 Nm. de par
-4'54 m. de largo
*Mas una SunRoller Tango 495 LM, con 7'61 m. de largo y (pongamos) 1.500 kgs. de peso.
A ver, mi consulta esta relacionada en que no había pensado nunca en vehículos inferiores a 4'65 m. de largo ya que mi CV es bastante grande y no quería llevar descompensado el conjunto en cuanto a tamaños/pesos.
¿Es obsesión mía el no querer tirar de mi Tango con un coche inferior a 4'65? Es que tengo la sensación de que no sería un conjunto equilibrado. ¿Estoy en lo cierto, o es un poco paranoia mía...?
Me gustaría que aquellos que ya lleváis mucho en esto del campismo (yo todavía estoy en pañales) me diéseis vuestra opinión.
[emoji6]
Enviado con Tapatalk
Hola Bus Driver,mi opinión es que el coche es una chulada y tienes un buen motor, lo que veo algo excesivo son los 2000 kg de capacidad remolcable, si que es algo escaso en cuanto a tara.
Mira, te cuento mi propia experiencia, tiraba antes con un C5 2.0 hdi de 138 cv que hacía 4'74 m y 2'75 de batalla (yo creo que eso es más importante que la propia longitud total del coche). La tara era de 1560 kg y la MMA de la caravana son 1600 kg (Dethleffs 560 Camper Lifestyle), 7'85 de longitud y 2'5 de ancho. Circulando de coña, ningún problema de estabilidad, el conjunto iba perfectamente (aunque si miraba mucho por cargar bastante el coche y equilibrar bien la CV). El único problema era el exceso de sufrimiento del embrague en maniobras en los campings, rampas sin asfaltar durillas, etc etc.
Conclusión, la parte positiva es que de motor ese León X-Perience va sobradete, que a veces la regla del 80% está bien como punto de partida, pero pueden haber conjuntos estables que no la tienen porqué cumplir a rajatabla, siempre y cuando cargues bien el coche y la caravana y que la longitud del coche no está mal, mira mira mejor la batalla. La parte negativa es que tienes una caravana pesada y grande y al final llegué a la conclusión de buscar un coche con tracción trasera o total permanente o conectable, que fuese más pesado y a ser posible con caja automática de convertidor de par (el problema es que las sustituyen por las DSG, salvo en cilindradas muy grandes que siguen estando por el exceso de par de esos motores). Por poder con ese León podrás y con prestaciones razonables, pero creo que en situaciones de más exigencia de maniobras o firmes bacheados, etc...notarás a faltar esas cosas, pero por poder puedes, lo veo un fantástico remolcador y además bonito, pero tienes una caravana gorda y grande como la mía.
BusDriver
24/02/2017, 17:36
Jajajaja...
Nada tranquilos, hablar sin tapujos...
Si es justo lo que yo pensaba, que este León no estaba hecho para mi.
[emoji13]
Enviado con Tapatalk
BusDriver
24/02/2017, 17:37
Yo lo siento pero le veo demasiado poco peso.
¡¡No lo sientas, hombre!!
Es un peso que me quitáis de encima.
[emoji13]
Enviado con Tapatalk
BusDriver
24/02/2017, 17:42
No cumplo el requisito de llevar mucho tiempo ( tres años y unos 15.000km remolcando), pero opinaré.
Yo no veo problema con la longitud del tractor si no con su peso.
Esa caravana reales tendrá 1.600 kg (como poco), remolcarlos con 1.529kg no creo que sea el mejor remolcador para ese bicho.
Pero lo puedes ver comparado con tu actual 406 que en su versión HDI 136cv. tiene 1.623 kg, ¿como vas ahora? ¿lo quieres mejorar o empeorar?
¡Sí cumples con los requisitos, ¿cómo que no?! [emoji106]
Por aclarar (no se si es que tengo mal puestos los datos en el perfil, pero por si acaso) os dejo lo que actualmente tengo como 'tractor'.
Peugeot 407 SW 2.2 HDI 170 cv. (no recuerdo ahora el Par Motor pero creo que rondaría los 370 ó 380Nm.), de noviembre del 2006 y con casi 250.000 kms.
Enviado con Tapatalk
BusDriver
24/02/2017, 17:43
Esta claro que el coche puede con la caravana para subir y llanear pero a mi me da como dicen los demás que es Justin de peso el tractor . Que no pasando na ser es.[emoji55]
sonríe, es gratis.😃
Gracias. [emoji106]
Lo que yo pensaba...
Enviado con Tapatalk
cargoler
24/02/2017, 17:43
Buenas de nuevo.
-380 Nm. de par
-4'54 m. de largo
[emoji6]
Enviado con Tapatalk
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170224/7128384171e8be9b47e5ab493bc67221.jpg
Yo opino con algo de conocimiento de causa.
Mi caravana mide 7.09 y pesa en bascula 1230kg.... y el X-Perience, el mio es el 150cv, no va sobrado.
Si lo comparo con mi antiguo Mazda Premacy, va increible. Pero si lo comparo con el Honda CR-V (del 2009) de mis padres, con el que remolqué hasta comprar el Seat, no tengo claro cual sale ganando.
Mecánicamente el Seat va igual de bien que el Honda, de hecho el par motor de ambos es el mismo. Los 2 tiran igual de bien de la cv. No necesito mas. Creo que el 184 es de mas.
La ventaja es para el Seat por la mejora de consumo. Casi 2 litros menos cada 100km. Se queda en 9 y pico.
Esta es la ficha del Seat
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170224/4e1a37bb9ed3b8014896ffb116626435.jpg
Y esta la del Honda
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170224/d2f9bc95eb8e3169d911943576a8a095.jpg
Las cotas son prácticamente idénticas, la única diferencia grande, es el peso. Y se nota y mucho cuando aparece el viento.
El Seat hace unos extraños en el eje trasero que el Honda no ha hecho nunca. No me he sentido nunca en peligro, pero el Honda da mas confianza.
Mi opinión es que el motor 184 cv podrá de sobras con tu caravana y mientras las condiciones sean favorables ni te enterarás de que llevas la carreta, pero cuando empiece a soplar, esos extraños, con mas peso, pueden llegar a ser realmente molestos y no se si incluso llegar a ser peligrosos.
Salu2!!!
GlobetrotterXL
24/02/2017, 17:48
¡Sí cumples con los requisitos, ¿cómo que no?! [emoji106]
Por aclarar (no se si es que tengo mal puestos los datos en el perfil, pero por si acaso) os dejo lo que actualmente tengo como 'tractor'.
Peugeot 407 SW 2.2 HDI 170 cv. (no recuerdo ahora el Par Motor pero creo que rondaría los 370 ó 380Nm.), de noviembre del 2006 y con casi 250.000 kms.
Enviado con Tapatalk
Pues poca diferencia ibas a notar entonces
BusDriver
24/02/2017, 17:52
Hola Bus Driver,mi opinión es que el coche es una chulada y tienes un buen motor, lo que veo algo excesivo son los 2000 kg de capacidad remolcable, si que es algo escaso en cuanto a tara.
Mira, te cuento mi propia experiencia, tiraba antes con un C5 2.0 hdi de 138 cv que hacía 4'74 m y 2'75 de batalla (yo creo que eso es más importante que la propia longitud total del coche). La tara era de 1560 kg y la MMA de la caravana son 1600 kg (Dethleffs 560 Camper Lifestyle), 7'85 de longitud y 2'5 de ancho. Circulando de coña, ningún problema de estabilidad, el conjunto iba perfectamente (aunque si miraba mucho por cargar bastante el coche y equilibrar bien la CV). El único problema era el exceso de sufrimiento del embrague en maniobras en los campings, rampas sin asfaltar durillas, etc etc.
Conclusión, la parte positiva es que de motor ese León X-Perience va sobradete, que a veces la regla del 80% está bien como punto de partida, pero pueden haber conjuntos estables que no la tienen porqué cumplir a rajatabla, siempre y cuando cargues bien el coche y la caravana y que la longitud del coche no está mal, mira mira mejor la batalla. La parte negativa es que tienes una caravana pesada y grande y al final llegué a la conclusión de buscar un coche con tracción trasera o total permanente o conectable, que fuese más pesado y a ser posible con caja automática de convertidor de par (el problema es que las sustituyen por las DSG, salvo en cilindradas muy grandes que siguen estando por el exceso de par de esos motores). Por poder con ese León podrás y con prestaciones razonables, pero creo que en situaciones de más exigencia de maniobras o firmes bacheados, etc...notarás a faltar esas cosas, pero por poder puedes, lo veo un fantástico remolcador y además bonito, pero tienes una caravana gorda y grande como la mía.
Gracias "Globe".
Eres una enciclopedia rodante, ¿sabes? [emoji6]
Y sí, justo lo que yo pensaba, que tengo que buscar "mas coche".
Lo de los pesos tractor/caravana (aquello del 80%) lo cumpliría, porque aun contando con el sobrepeso de la CV, el coche siempre lo llevo a tope. Maletero, y además cofre, siempre llenos para no 'cargar' la CV.
Pero de todos modos muy justito, claro que si. Lo que yo creía...
Enviado con Tapatalk
BusDriver
24/02/2017, 18:06
...Mira, te cuento mi propia experiencia, tiraba antes con un C5 2.0 hdi de 138 cv que hacía 4'74 m y 2'75 de batalla (yo creo que eso es más importante que la propia longitud total del coche)...
Por cierto, me apunto esto de mirar mas la batalla y no tanto la longitud del vehículo.
[emoji404]
[emoji106]
Enviado con Tapatalk
BusDriver
24/02/2017, 18:09
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170224/7128384171e8be9b47e5ab493bc67221.jpg
Yo opino con algo de conocimiento de causa.
Mi caravana mide 7.09 y pesa en bascula 1230kg.... y el X-Perience, el mio es el 150cv, no va sobrado.
Si lo comparo con mi antiguo Mazda Premacy, va increible. Pero si lo comparo con el Honda CR-V (del 2009) de mis padres, con el que remolqué hasta comprar el Seat, no tengo claro cual sale ganando.
Mecánicamente el Seat va igual de bien que el Honda, de hecho el par motor de ambos es el mismo. Los 2 tiran igual de bien de la cv. No necesito mas. Creo que el 184 es de mas.
La ventaja es para el Seat por la mejora de consumo. Casi 2 litros menos cada 100km. Se queda en 9 y pico.
Esta es la ficha del Seat
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170224/4e1a37bb9ed3b8014896ffb116626435.jpg
Y esta la del Honda
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170224/d2f9bc95eb8e3169d911943576a8a095.jpg
Las cotas son prácticamente idénticas, la única diferencia grande, es el peso. Y se nota y mucho cuando aparece el viento.
El Seat hace unos extraños en el eje trasero que el Honda no ha hecho nunca. No me he sentido nunca en peligro, pero el Honda da mas confianza.
Mi opinión es que el motor 184 cv podrá de sobras con tu caravana y mientras las condiciones sean favorables ni te enterarás de que llevas la carreta, pero cuando empiece a soplar, esos extraños, con mas peso, pueden llegar a ser realmente molestos y no se si incluso llegar a ser peligrosos.
Salu2!!!
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Es muy ilustrativa.
[emoji106]
Enviado con Tapatalk
latumbadehuma
27/02/2017, 18:23
no se si lo habéis dicho ya, pero la renault se apunta al hibrido tambien
https://www.google.es/amp/www.diariomotor.com/noticia/renault-scenic-hybrid-assist-prueba/amp/
en teoría no funciona como los toyota, sino que tiene un motor electrico que ayuda al coche cuando lo necesita. (no para nunca el otro motor)
Joe Pete
27/02/2017, 21:37
A cualquier cosa le llaman hibrido.
http://www.diariomotor.com/breve/nissan-patrol-porsche-918-spyder-the-grand-tour/
sonríe, es gratis.😃
evandreu
27/02/2017, 23:36
Pues yo el León lo Veo precioso, però poco pesado. Si pesara unos kilillos más habría això ,un serio candidato en nuestro cambio de tractor, por que nos encanta.
Pero con una 550 no pudo ser.
Suerte en la búsqueda, no es facil encontrar coches pesado con esas líniesw.... Y que se pueda pagar.
Sueldale una plancha de acero en el maletero.
AntonioPF
28/02/2017, 10:00
http://www.diariomotor.com/breve/nissan-patrol-porsche-918-spyder-the-grand-tour/
sonríe, es gratis.😃
Ostras!!
AntonioOC
28/02/2017, 12:02
sonríe, es gratis.😃
Ese patrol para remolcar creo que se queda corto
jsorento
28/02/2017, 12:38
Hola el leon muy guapo pero para esa caravana es mucha caravana .yo estuve apunto de comprarmelo pero los comentarios de cargoler me hicieron cambiar de decision y eso q llevo una 440.la tango es mucha tango para el leon saludos
BusDriver
28/02/2017, 14:48
Sueldale una plancha de acero en el maletero.
¡¡Buena idea..., no lo había pensado!!
[emoji373] [emoji374] [emoji375]
Enviado con Tapatalk
Nenacriva
28/02/2017, 15:10
Malditos Suv...!!!!!!!!
El Mitsubitshi Eclipse no volverá a ser lo que fue.
http://www.km77.com/01/mitsubishi/eclipse-cross/2018/informacion-fotos-precio-329961-p.html
AntonioOC
28/02/2017, 15:24
Poco a poco se van cargando los nombres de lo que antes era un deportivo,
mohicano
28/02/2017, 16:19
Hoy he visto un taxi en Terrassa con esta:
http://noticiasdefurgonetas.es/pruebas/opel/item/5017-opel-vivaro-combi9-biturbo-1-6-cdti-140-cv-para-todos-los-publicos
Me llama la atención el comentario sobre como funciona el biturbo, tiene buena pinta teórica.
Joe Pete
28/02/2017, 16:35
Ese funcionamiento del turbo mola. Asi lo hace vw con algunos TSI, con un compresor y un turbo para dar chicha en todo el rango de revoluciones. Y en vw funciona de maravilla
Todo un deportivo, lo trasforman en camioneta, sin ruborizarse. No se molestan ni en buscar otro nombre...
http://st.motortrend.com/uploads/sites/10/2015/09/2012-Mitsubishi-Eclipse-rear.jpg
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20170228_0002/5.jpg
Joe Pete
28/02/2017, 16:47
La pregunta que me hago yo. Cuantos no camioneta veis en la calle?
¡¡Buena idea..., no lo había pensado!!
[emoji373] [emoji374] [emoji375]
Enviado con Tapatalk
No oye que es coña.
La pregunta que me hago yo. Cuantos no camioneta veis en la calle?
Cada vez menos, se están convirtiendo en una plaga que está apunto de legitimar el uso de la violencia.
mohicano
28/02/2017, 20:00
Ese funcionamiento del turbo mola. Asi lo hace vw con algunos TSI, con un compresor y un turbo para dar chicha en todo el rango de revoluciones. Y en vw funciona de maravilla
No sé si mi biturbo funciona igual, su rango de actuación es enorme. Empuja desde muy abajo y no es un motor puntiagudo, por lo que no se aprecia la entrada, parece un atmosférico, un atmosférico muy grande, claro.
BusDriver
28/02/2017, 20:01
Hoy he visto un taxi en Terrassa con esta:
http://noticiasdefurgonetas.es/pruebas/opel/item/5017-opel-vivaro-combi9-biturbo-1-6-cdti-140-cv-para-todos-los-publicos
Me llama la atención el comentario sobre como funciona el biturbo, tiene buena pinta teórica.
Puedo estar equivocado (la mecánica no es lo mio), pero es un funcionamiento parecido, o el mismo, que el motor que PSA presento en 2006.
"...Uno de los puntos más importantes de esta mecánica es la innovadora tecnología*de que dispone. Se trata de un propulsor de*cuatro cilindros con un doble turbo secuencial paralelo*y monta un*common rail*de tercera generación, que permite una presión de 1.800 bares. El doble turbo secuencial es un dispositivo patentado por Honeywell Turbo Technology, que está formado por*dos turbocompresores de tamaño reducido. Sólo uno de ellos funciona a bajas vueltas. A partir de 2.600 y hasta 3.200 giros, entra en funcionamiento el segundo turbo, dependiendo de la*carga demandada y de las condiciones atmosféricas. De esta forma, hay par motor disponible en todo el recorrido del cuentavueltas. Así, se “mejora el placer de conducir”, en palabras de los responsables de Peugeot..."
Texto extraído de este artículo:
http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/peugeot-hdi170-31138.htm
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170228/b7ec3a9d45a090153b41be46d3c39770.jpg
Enviado con Tapatalk
BusDriver
28/02/2017, 20:03
No oye que es coña.
¡¡COÑO, Y AHORA QUE HAGO YO CON LA PLANCHA DE ACERO...!!
Eso se avisa antes, 'Mad'... [emoji19] [emoji19]
Enviado con Tapatalk
mohicano
28/02/2017, 20:06
En la lanza, ponla en la lanza con unas "U" o mejor soldada. Así tendrás donde apoyar la típica caja de cervezas que no quieres que toque el suelo mojado
:cervezas:
BusDriver
28/02/2017, 20:24
Una pregunta:
En un supuesto de un mismo vehículo, en igualdad de condiciones (peso, tracción, aerodinámica..., ¡vamos, igual en todo!), ¿con que tipo de cambio gastaría mas combustible, con Doble Embrague o con Corvetidor de Par?
Pd.: Discusión que ha salido hoy en el cuarto de personal de mi empresa y había opiniones de lo mas dispares.
Enviado con Tapatalk
Nenacriva
28/02/2017, 20:42
Mas gaston el convertidor de par.
Los fabricantes van abandonando este sistema poco a poco en búsqueda de la reducción de consumos.
Aún así muchos siguen apostando por él. (Opel, Fiat, PSA, Mercedes y a partir de ciertos rangos de potencias los premiun alemanes también)
GlobetrotterXL
28/02/2017, 20:45
Una pregunta:
En un supuesto de un mismo vehículo, en igualdad de condiciones (peso, tracción, aerodinámica..., ¡vamos, igual en todo!), ¿con que tipo de cambio gastaría mas combustible, con Doble Embrague o con Corvetidor de Par?
Pd.: Discusión que ha salido hoy en el cuarto de personal de mi empresa y había opiniones de lo mas dispares.
Enviado con Tapatalk
Convertidor de par siempre gastará más! Tiene resbalamiento, poco en algunos casos pero lo tiene, la caja de doble embrague no tiene ninguno y además hace el cambio más rápido porque está "preseleccionado" de manera electrónica. El cambio de doble embrague es más rápido y hace el coche más ágil, en su contra el mantenimiento a la hora de cambiar embrague, las cajas de convertidor de par solo hay que cambiar el aceite y filtro de la misma y aguantan muchísimo las altas cifras de par (por eso los siguen equipando los coches de mucha cilindrada) porque no existen rozamientos, pero en su contra penaliza el consumo y son más lentas.
BusDriver
28/02/2017, 21:33
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170228/603b97b8cd75e38d5fc74731f88652a4.jpg
Ya puedes encargar tu Stelvio...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170228/30d1bc763de16472cc8368d7f7f792cb.jpg
http://www.pistonudos.com/noticias/alfa-romeo-stelvio-ya-en-los-concesionarios/
Enviado con Tapatalk
BusDriver
28/02/2017, 21:55
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170228/3c4cb58627dab41a71d1acc61bc3c4a0.jpg
¡¡TOMA YA...!!
¿Había alguna duda de que los SUVs están de moda?
"No se salva ni el Tato..."
Enviado con Tapatalk
Joe Pete
28/02/2017, 23:43
Las de convertidor de par, efectivamente son mas gastonas, mas lentas y dan una sensacion de resbalamiento, de que en ocasiones tienen falta como de transmitir la potencia a las ruedas.
Pero, cuidadin con las de doble embrague!
Cuando hay que cambiar LOS embragues te entra la risa y te das cuenta de que consumen mucho menos, cambian la mar de bien y te la trae al pairo lo que resbalen.
Ademas, son infinitamente mas adecuadas para remolcar.
cargoler
28/02/2017, 23:49
¡¡TOMA YA...!!
Enviado con Tapatalk
Eso es un Mitsubishi Montero iO tuneado, o me lo parece??
Salu2!!!
cargoler
28/02/2017, 23:53
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170228/255c519720dba6111b0ea5c479409d4f.jpg[emoji780] [emoji780] [emoji780] [emoji780] [emoji780]
Salu2!!!
Satellite
01/03/2017, 00:25
Mohicano, llevas el mismo motor que yo? El de 173cv?
mohicano
01/03/2017, 01:46
Bueno, sí y no. El motor es el mismo pero es el de 204 cv. Creo que la caja de cambios también tiene algún cambio, es la misma que lleva Peugeot en su 2.2 hdi
http://www.km77.com/01/peugeot/308/2015/caja-de-cambios-peugeot-eat6-318665-p.html
163277
¡¡COÑO, Y AHORA QUE HAGO YO CON LA PLANCHA DE ACERO...!!
Eso se avisa antes, 'Mad'... [emoji19] [emoji19]
Enviado con Tapatalk
No me había fijado que eras tú, me habías parecido un nuevo no se por qué.
AntonioPF
01/03/2017, 20:20
¡¡TOMA YA...!!
Enviado con Tapatalk
¡¡Amos no me j.das!!!!
Jajaja que feo!!!
Mirando el culo y tal no parece más un Suzuki Vitara o similar tuneado?
https://m.motorpasion.com/videos-de-coches/asi-son-las-tripas-de-un-tesla-model-s-fascinate-con-el-desmontaje-de-sus-baterias-en-este-video
sonríe, es gratis.😃
BusDriver
01/03/2017, 23:39
¡¡Por fin...!!
Ya me puedo comprar un HiperDeportivo, con las salidas de escape centrales, ¡y poderle poner 'la bola' (otra cosa es si será fija o desmontable..., según me permita la ley [emoji16] ).
[emoji13]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170301/59e8eeb88f6a17aefb9ba2315438f4d4.jpg
Enviado con Tapatalk
¡¡Por fin...!!
Ya me puedo comprar un HiperDeportivo, con las salidas de escape centrales, ¡y poderle poner 'la bola' (otra cosa es si será fija o desmontable..., según me permita la ley [emoji16] ).
[emoji13]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170301/59e8eeb88f6a17aefb9ba2315438f4d4.jpg
Enviado con Tapatalk
Que bonico
sonríe, es gratis.😃
BusDriver
02/03/2017, 11:51
Ayer, "dando una vuelta", me pase por un concesionario Mazda a ver el 6 Wagon.
El caso es que quería compartir/comentar con vosotros estos datos curiosos.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170302/86812424dcaa395935cabed58fa68d8b.jpg
No se si se vera bien en la imagen, pero os resumo.
(Lo marcado en azul)
Resulta que el 150 cv. diésel automático, con un Par de 380 Nm., puede tirar de 1.800 kgs. Y el 175 cv. diésel automático, con un Par de 420 Nm., "solo" puede tirar de 1.700 kgs.
¿Cómo se explica eso...?
¿Sera un fallo de imprenta...?
La verdad es que no le veo mucha lógica...
Enviado con Tapatalk
(Lo marcado en azul)
Resulta que el 150 cv. diésel automático, con un Par de 380 Nm., puede tirar de 1.800 kgs. Y el 175 cv. diésel automático, con un Par de 420 Nm., "solo" puede tirar de 1.700 kgs.
¿Cómo se explica eso...?
Enviado con Tapatalk
Podría ser, pero me llama más la atención la poca tara de un coche de casi cinco metros.
evandreu
02/03/2017, 12:26
Estás en las mismas que con el León. Precioso, però poco pesado para según que caravana. Por experiència... Era nuestro anterior coche.
Nenacriva
02/03/2017, 12:59
(Lo marcado en azul)
¿Cómo se explica eso...?
Enviado con Tapatalk
Podría ser, pero me llama más la atención la poca tara de un coche de casi cinco metros.
No creo que sea un fallo de imprenta, y lo que voy a decir es pura especulación.
Seguramente ambos motores compartan exactamente la misma caja de cambios, pero el motor mas potente, con ese par superior, lleva a la caja de cambios a unos esfuerzos mayores, y una forma de preservarla es bajar la MMR.
Desde luego una caja de cambios sufre menos cuanto menos se le exija, cuanto mas potencia tenga trasmitir, mas esfuerzo lleva.
Quizás vayan por ahí los tiros.
BusDriver
02/03/2017, 13:15
Estás en las mismas que con el León. Precioso, però poco pesado para según que caravana. Por experiència... Era nuestro anterior coche.
Eso mismo he pensado yo...
Poco peso pa'tanto coche.
Están todos liados con lo de aligerar los vehículos al máximo (en pos de mejorar los consumos), lo cual a mi no me va muy bien en mi búsqueda. [emoji13]
Enviado con Tapatalk
AntonioPF
02/03/2017, 13:24
(Lo marcado en azul)
¿Cómo se explica eso...?
Enviado con Tapatalk
Además esos datos son en pendiente del 8%, normalmente los datos de los demás son a 12%, que si te fijas es 1600, habría q cerciorarse bien de lo que luego pondrá la ficha....
Ahora bien.... el coche es precioso
Nenacriva
02/03/2017, 13:37
Eso mismo he pensado yo...
Poco peso pa'tanto coche.
Están todos liados con lo de aligerar los vehículos al máximo (en pos de mejorar los consumos), lo cual a mi no me va muy bien en mi búsqueda. [emoji13]
Enviado con Tapatalk
La Tango 495 que remolcas son como poco 1.500 kg (siendo generosos, que yo apostaria que pesa mas).
Olvídate de berlinas de ultima hornada como Mazada 6, Passat, Superb, 408, Mondeo, etc. ya que son muy ligeros, de todos ellos las versiones superequipadas alguna llegara a los 1.650kg, pero se van a los 40.000 seguro.
Si quieres berlina media o te coges un C-5, que es vieja hornada y por tanto mas pesada o das el salto a los premium Clase C, Serie 3 o A-4, pero tambien equipados y por tantos caros, salvo el citado c-5, claro.
Y como ya sabes tienes los SUV medios, que te dan por peso, pero ojo también no todos. Los mas modernos son ligeros, a no ser que vayan muy equipados y se acerquen de nuevo a los 40.000€
Una sugerencia, algo intermedio Berlina-Suv has pensado en el S-max? Es el monvolumen con el comportamiento mas parecido a berlina.
http://www.autobild.es/coches/ford/s-max/s-max-5-2006/20-duratorq-tdci-150cv-powershift-titanium/ficha-tecnica
Tara 1.733 kg
MMR 2000 kg
Made in Spain
Bola de remolque de fabrica
Muchas opciones (150cv, 180cv, automatico doble embrague, 4x4, maletero y espacio casi sin competencia)
Nenacriva
02/03/2017, 14:43
El mundo de los extras, no deja de sorprenderme.
Resulta que en el nuevo 3008 hay un extra que es un patinete electrico:
https://youtu.be/5K0IMtZxtWo
cargoler
02/03/2017, 14:55
Y en el 5008, como tiene mas espacio, una bici[emoji54]
Salu2!!!
evandreu
02/03/2017, 15:11
Nosotros al final hace un año optamos por Opel Insígnia familiar. Pesado es un rato, pero muchos más "difícil de mirar" que el León o el Mazda.
No se puede tener todo.
http://www.autobild.es/noticias/porsche-panamera-sport-turismo-299717
sonríe, es gratis.😃
mohicano
03/03/2017, 01:16
Otro:
163354