Gracias srgsrg y Blady.

Srgsrg, sobre reducir de marcha y el botón "-", lo que yo hacía hasta ahora cuando veía que el coche necesitaba una marcha más baja (yendo sin caravana) reducía y luego para que volviera a la velocidad que yo quería que fuera creo que le daba al botón "R" para que volviera a esa velocidad. Lo cierto es que solía y suelo ir a pocas rpm. Pero claro, si digamos uno circula a revoluciones un poco más altas al reducir, el coche irá también a revoluciones altas y con lo que al darle al botón "-" se fija la velocidad a la que vas. En nuestra Traffic lo que creo que hace es bajarte o subirte 2km/h cada pulsación y seguramente una vez cambiada la marcha la primera pulsación del "+" o "-" lo que creo que hace, es como dices, fijar la velocidad a la que vas. Tendré que tomarme un momento para leerlo de nuevo en el manual.

Blady, en mi caso estoy aconstumbrado a ir a pocas rpm, creo que yendo a 96km/h suelo ir sobre 1800 rpm y de alguna manera el consumo es bajo, unos 6 litros para los 2000 kg que pesa la Traffic. Supongo que llaneando no habrá problema en ir a bajas rpm. Lo que sí voy tomando nota es que es conveniente subir tirando hacia altas rpm.

Una cosa que me da rabia en la Traffic es que en cuentarrevoluciones no hay zona marcada en roja, pero bueno, entiendo que sería a partir de 4000 rpm.

Ya que has sacado el tema de Francia, que por cierto nos queda cerca de casa, ¿la velocidad máxima legal de conducción con caravana es superior a la nuestra? ¿Se puede ir allí a 110km/h?

Por último y en relación al embrague, no creo que tenga que ver con la forma de conducción pero en junio, con 4 años y 26800km se nos ha roto el embrague. Ha debido ser el rodamiento y el sistema de empuje. Hacía un ruido tipo grigri y luego a las semanas, el pedal se quedó hundido. Diría que ese ruido grigri (más suave y de menor duración que cuando falló) lo hacía también a los pocos meses de comprarla. La cuestión es que me da por pensar que a ver si una conducción a pocas vueltas ha podido influir. Aunque conduzco a pocas rpm, no he solido luego pedirle mucha potencia comenzando desde bajas rpm y con marcha alta.
Una vez reparado, me dijeron y me enseñaron que el disco del embrague no estaba gastado, por eso digo que no creo que fuera por la conducción, aunque quizás el desgaste de los ferodos tenga más que ver con el tiempo que se pisa el embrague que con la forma de conducción. Pero bueno, por lo menos me ha servido para reflexionar un poco.
Al ser una avería digamos que grande y aunque estaba fuera de garantía aunque teníamos pocos kms. Renault en un principio asumía el 60% de la reparación y tras la intervención del taller se hicieron cargo de toda la reparación, dándome a entender desde el taller que un embrague no es normal fallara con tan pocos kms aunque tuviera 4 años.

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.