Hola Blady, gracias de nuevo por la respuesta.
De alguna manera las conclusiones que saco son que si quiero cuidar el motor y la mecánica en general no está mal ir a pocas revoluciones si se va llaneando y sin remolque o no muy cargado. En caso de ir ya bastante cargado o con caravana, tender hacia las 2200rpm y de ahí hasta las 3000rpm cuando necesite fuerza o meterle gas, por ejemplo subiendo.
Sobre las velocidades en España si no me equivoco, con un remolque de menos de 750kg, legalmente no se debe pasar de 90km/h. En nuestro caso nos pasamos de 3500kg y he tenido que sacar el carnet B+E. Intentaré mirar un poco lo de las velocidades de Francia. Relacionado con esto, he oído que a veces en Francia te paran para pesarte, bueno, aquí también lo hacen. No me atrevo a decir si lo miran mucho o poco pero una vez he visto y alguna me han comentado.
Sobre el embrague, suelo solamente pisarlo lo necesario y casi nunca lo mantengo apoyado o pisado en los semáforos o paradas. Sí que a veces he pisado el embrague con el coche y motor parados para meter primera o marcha atrás, aunque diría que estando el motor parado no hace falta pisar el embrague, pero tampoco creo que la avería hubiera sido por esto último. Como dices, la avería estaba en el cojinete de empuje y también creo que en el rodamiento.
Gracias de nuevo. Un saludo.