¡¡¡De nada, para eso estamos!!!

Piensa que tienes dos instalaciones totalmente separadas y sólo se "encuentran" en la salida del transformador. No sé si me explico. Realmente, sólo necesitas el transformador para la bomba.

¿Para qué quieres las bombillas conectadas al transformador? Si tienes tensión en el transformador, significa que también la tienes en las bombillas de 220V, ¿no?

Tampoco tiene mucho sentido tener la piña conectada y la caravana a 220V al mismo tiempo. No es lo normal.

El fabricante parte de la base que si vas en coche y paras fuera de camping, necesitas las bombillas de 12V y la bomba ya que estás conectado a la batería del coche.

Si llegas a un camping, desconectas la piña, enchufas la caravana a 220V y utilizas la instalación de 220V, ignorando la otra.

Eso sería lo lógico. Lo que pasa es que como nunca estamos contentos, nos empeñamos en hacer cosas diferentes, como es mi caso.

Aunque pernocte fuera de camping, desconecto la piña del coche y utilizo una batería independiente conectada a un inversor y a la instalación de 220V. Así puedo disponer de todas las bombillas y enchufes ya que la instalación de 12V de mi caravana es muy limitada. Esto también me permite tener la tranquilidad de saber que no me quedaré nunca sin batería en el coche y también me permite estar varios días en un camping sin pagar un pastón por cada día de electricidad.

No sé cuales son tus intenciones ni necesidades. Si me explicas un poco que idea tienes sobre la instalación de 12V, quizás te pueda orientar. La mayoría de gente no utiliza la instalación de 12V y puede ser que no merezca la pena tocar nada.

De hecho, yo me he limitado a cambiar las bombillas y nada más. La instalación de 12V está igual que hace 26 años. Sólo he "tuneado" la instalación de 220V. Total, la de 12V sólo la uso alguna vez que hago alguna parada corta y enciendo alguna bombilla para comerme el bocata y poco más.

¡Me da que te estás complicando mucho la vida y seguro que todo es más sencillo de lo que crees!

Saludos.