Ver la versión completa : Campo base
Gracia, si un día a la vuelta de Añisclo o que no tengais nada que hacer, parar en el pueblo de Fanlo, tiene un bar a las afueras con unas vistas al valle impresionantes, y si hay tormenta eléctrica tiene que ser fantástico verla. La carretera hacia Fanlo, yo iba con la cabeza medio fuera del coche pero mis hijas iban encantadas viendo como el navegador se volvía loco porque se superponían las zetas, no se aclaraba si estaba en la de abajo o en la siguiente vamos que no te duermes al volante ni queriendo.
El libro que te recomiendo Donald es perfecto, yo tengo casi toda la colección del Pirineo de hace 20 años y son los que sigo usando pues cambiar la montaña no cambia.
Donald, mucha suerte con el Aneto, en agosto estará a tope y no todo el mundo experto como ya te han dicho.
Gracia, si un día a la vuelta de Añisclo o que no tengais nada que hacer, parar en el pueblo de Fanlo, tiene un bar a las afueras con unas vistas al valle impresionantes, y si hay tormenta eléctrica tiene que ser fantástico verla. La carretera hacia Fanlo, yo iba con la cabeza medio fuera del coche pero mis hijas iban encantadas viendo como el navegador se volvía loco porque se superponían las zetas, no se aclaraba si estaba en la de abajo o en la siguiente vamos que no te duermes al volante ni queriendo.
El libro que te recomiendo Donald es perfecto, yo tengo casi toda la colección del Pirineo de hace 20 años y son los que sigo usando pues cambiar la montaña no cambia.
Donald, mucha suerte con el Aneto, en agosto estará a tope y no todo el mundo experto como ya te han dicho.
Cuqui muchas gracias, y deseo que los paseis bién en la zona de Gavarnie ,y el que tiempo os acompañe
bueno ppor las fechas que estamos muchos cogen las vacaciones y os deso a todos unas felices vacaciones , nos leemos a la vuelta, yo estoy pendiente del tiempo y preparar la mochila
esto se acerca y me entra un nudo,jejejjee
saludos a todos
Donald
picapinos
22/07/2012, 23:29
[QUOTE=picapinos;1479383]Daniel, estoy completamente seguro de que eres lo suficientemente autosuficiente y los mas importante, lo mas sociable posible para realizar tal evento tu solo, no creo que tengas problemas en engancharte a algun grupo o cordada, me gustaria acompañarte y que este reto no lo hicieses solo, podrias haber programado la ascension al Aneto con alguien, conmigo por ejem, o con el calleja, o rajoy (y dejarle alli arriba para siempre) espero que todo salga bien.
Un abrazo.
Tú sabes ir con tu compañia es gratificante y no lo digo por cumplido, claro que me gustaría ,la distancia nos condiciona un poco ,de momento reservo en lo de PANTICOSA contigo.
Decirte hace dos diuas me he comprado gps EXTrEX 30 , ahora biene lo bueno a estudiar de nuevo para hacerme con el gps,no creo en esta salida pueda utilizarlo,helpppp
Ese si que va a ser un buen compañero de viaje, el etrex30, me alegro un monton que te lo hallas comprado, eso si preparate para empollar, te vas a sacar un titulo universitario ja,ja,ja.
la marmota
24/07/2012, 19:49
Bueno Sr, ya tengo fecha de vacaciones, el 10 de Agosto en la tarde salgo pitando y el 27 tengo que estar en el curro
Del 11 al 15 +/- estare por Gavarnie si algun conpañero de Campo Base esta por alli que me de un toque y nos tomamos unas :occasion5: ya sabeis que se me reconoce facil mente
Saludos y ha distrutar de las vacaciones
Gracias a todos, los mapas del Alpina los tengo todos, bujaruelo, ordesa, echo, bachimaña, ...........y los libritos con las rutas.
Lo de los pueblos: Fanlo, Sarvisé, etc, lo tengo anotado.
Espero que todos lo paseis genial en estas vacaciones, que disfruteis haciendo lo que más os gusta y volvais sanos y salvos a contarnos vuestras experiencias.
Un saludo
Bueno Sr, ya tengo fecha de vacaciones, el 10 de Agosto en la tarde salgo pitando y el 27 tengo que estar en el curro
Del 11 al 15 +/- estare por Gavarnie si algun conpañero de Campo Base esta por alli que me de un toque y nos tomamos unas :occasion5: ya sabeis que se me reconoce facil mente
Saludos y ha distrutar de las vacaciones
Bueno, ya sabes, nosotros estaremos por allí desde el día 2, y con intención de estar hasta el 17 (aunque si se pone a jarrear tiraremos para la playa). Nuestra ubicación es en algún camping de los de Cauterets. Llevamos una kia carnival negra por si la ves por ahí atravesada ya que la cv te va a ser más difícil de ver pues me imagino que tu andarás por las áreas.
¿Por qué se te reconoce facilmente? Hay más probabilidades de que vea yo tu AC ya que te moverás con ella por los pueblos.
la marmota
26/07/2012, 19:48
Bueno, ya sabes, nosotros estaremos por allí desde el día 2, y con intención de estar hasta el 17 (aunque si se pone a jarrear tiraremos para la playa). Nuestra ubicación es en algún camping de los de Cauterets. Llevamos una kia carnival negra por si la ves por ahí atravesada ya que la cv te va a ser más difícil de ver pues me imagino que tu andarás por las áreas.
¿Por qué se te reconoce facilmente? Hay más probabilidades de que vea yo tu AC ya que te moverás con ella por los pueblos.
Llevo dos pegatinas, una delante y otra detrás y pone ( la marmota ) la de detrás tiene asta dibujo aunque ya se me esta rompiendo
Espero que el tiempo nos respete y podamos hacer algún pico
saludos
la marmota
26/07/2012, 19:58
Gracias a todos, los mapas del Alpina los tengo todos, bujaruelo, ordesa, echo, bachimaña, ...........y los libritos con las rutas.
Lo de los pueblos: Fanlo, Sarvisé, etc, lo tengo anotado.
Espero que todos lo paseis genial en estas vacaciones, que disfruteis haciendo lo que más os gusta y volvais sanos y salvos a contarnos vuestras experiencias.
Un saludo
Gracia, piensatelo bien que esa zona engancha y no podrás pasar sin tener que volver jejeje
Que disfrutéis toda la familia un montón
saludos
PD. Que ha nadie se le olvide poner la retrataera a punto ehhhhh, que a la vuelta queremos fotos :biggrin:
elandarin69
28/07/2012, 21:39
como ultimamente entro poco en el hilo, solo desearos a todos unas buenas vacaciones.
picapinos
31/07/2012, 14:42
como ultimamente entro poco en el hilo, solo desearos a todos unas buenas vacaciones.
Las tendre buenas ( las vacas) si tu me dejas y si te portas bien, yo tambien os deseo a todos una vacaciones relajantes ante todo y no os compliqueis mucho la vida, corren tiempos para ir de minimalista y descubrir lo facil que es llevar una vida sencilla sin abalorios.
Pues nosotros ya estamos de vuelta... snif.
Este año ha tocado montaña ,y hemos estado por Gavarnie. La zona es preciosa... de esas que podrías volver todos los años... fresquita... Una pasada.
Ya os pondré alguna fotito de las rutillas que hice.
Un saludo y felices vacaciones a todos los que salís ahora
Parece que eres el primero en volver. Menos llorar y a pensar en las próximas . Y si te parecen lejanas... pues piensa en aquello de "que me quiten lo bailao" :cool:.
Yo todavía no tengo fecha de salida y ni siquiera tengo preparado a donde ir. Mientras tanto esas fotillos que dices nos vendrían muy bien. Aunque parece que tendrás poco público pues, por lo que he leído, tenemos al campo base en plena actividad off line.
Bueno, nosotros todavía estamos aquí, salimos el sábado para Puyarruego.
Me llevaré el portátil, para descargar fotos y algo más, si hay wifi, quizás me conecte alguna noche para iros haciendo un adelanto, aunque está un poco cacharrete y no prometo nada. No puedo llevarme las rutas porque no puedo descargar el basecamp, no recuerdo ahora que mensaje me da, ya os lo pondré, a ver si Kraus que es el experto me dice que me falla, así que las comprobaciones las he hecho en el fijo y las llevo en el gps:
cañon de añisclo
cascadas del cinca-llanos de lalarri
miradores de revilla
ordesa-senda de los cazadores-cola de caballo
ordesa-cotatuero-faja de canarellos-bosque de hayas
valle de otal....
Bueno, y las visitas a los pueblos.
Espero que nos dé para eso al menos, siempre que se puedan hacer con niños.
Un abrazo muy fuerte y espero que disfruteis de las vacaciones. Nos "vemos" a la vuelta.
Saludos.
Parece que eres el primero en volver. Menos llorar y a pensar en las próximas . Y si te parecen lejanas... pues piensa en aquello de "que me quiten lo bailao" :cool:.
Yo todavía no tengo fecha de salida y ni siquiera tengo preparado a donde ir. Mientras tanto esas fotillos que dices nos vendrían muy bien. Aunque parece que tendrás poco público pues, por lo que he leído, tenemos al campo base en plena actividad off line.
Ferpoza que hayan acabado las vacaiones no pasa nada,ahora mismo tu partes ventaja para la próxima, ya estás en la cuentra atrás,piensa una cosa lo más importante de las vacaciones
el regreso todos a casa, no te parece saludo.
Kraus me voy a Val D`Arán, con mi hijo te apuntas????????????????????????????????????? sólo voy a estar una semana
[QUOTE=Gracia;1486514]Bueno, nosotros todavía estamos aquí, salimos el sábado para Puyarruego.
Me llevaré el portátil, para descargar fotos y algo más, si hay wifi, quizás me conecte alguna noche para iros haciendo un adelanto, aunque está un poco cacharrete y no prometo nada. No puedo llevarme las rutas porque no puedo descargar el basecamp, no recuerdo ahora que mensaje me da, ya os lo pondré, a ver si Kraus que es el experto me dice que me falla, así que las comprobaciones las he hecho en el fijo y las llevo en el gps:
cañon de añisclo
miradores de revilla
valle de otal....
Un abrazo muy fuerte y espero que disfruteis de las vacaciones. Nos "vemos" a la vuelta.
Saludos.
GRACIA me alegra mucho de leerte,ya veo que no nos olvida a nosotros, ya tendras tiempo en ponerlas disfrutas del momento y descansa , a pasarlo bien
saludo
Donald
Hola a todos ya estoy de regreso del Aneto os dejo una foto de aperitivo, a la vuelta os pondre más
buenas vacaciones a todos
71618
un servidor en el paso MAHOMA
71619
En la somital,no podia disimular
muy feliz
nos leemos a la vuelta
Bueno, nosotros todavía estamos aquí, salimos el sábado para Puyarruego.
cañon de añisclo
miradores de revilla
valle de otal....
Saludos.
A estas alturas si lees el post será desde tus vacaciones. Espero que lo estéis pasando bien y que los planes vayan saliendo (sino se revisan y santas pascuas). Hala, a disfrutar.
Hola a todos ya estoy de regreso del Aneto os dejo una foto de aperitivo, a la vuelta os pondre más
buenas vacaciones a todos
71618
un servidor en el paso MAHOMA
71619
En la somital,no podia disimular
muy feliz
nos leemos a la vuelta
Enhorabuena por la cumbre. Disfruta de estos días con la prole.
Aunque seguimos sin fecha de partida, parece que se concreta el destino en el valle de Arán. Cuando tenga algo más concreto serás el primero en saberlo.
picapinos
13/08/2012, 10:18
Hola familia, nosotros ya estamos de vuelta de la guapisima, fresca y verde Asturias, no nos ha llovido nada, solo una noche se oyo el ruido de las gotas sobre la cv, el resto con una temperartura media de unos 24º GENIAL, hemos descubierto un camping con encanto, de esos de los que es dificil encontrar y que al final de la estancia te das cuenta de que has encontrado un lugar donde tienes que regresar por la suma de todo los servicios, la atencion al cliente y su situacion en el centro de los Picos de Europa, estubimos una semana en los Picos de Europa y seis dias en la paya en Colunga, cerca de Lastres y Ribadesella, desde aqui quiero dar las gracias a nuestra querida compañera asturiana Cuqui por aconsejarme y asesorarme sobre la zona costera tan bonita y con tan bonitas y relajantes vistas de las que hemos disfrutado, la playa y el entorno del camping costa verde guapisimo, sigo pensando que los camping con acceso a la playa son la leche, y mas si son buenos los camping, claro, la tosti da fe de ello, ya que todas las mañanas sobre las ocho de la mañana tenia su baño primero en la playa y luego en el rio, impresionante. De regreso a casa en el coche, que por cierto se porto como un campeon, hablando con las chicas de las vacaciones en Asturias, ellas me comentaban lo mucho y lo bien que se lo habian pasado, sus palabras delataban su felicidad, en cambio yo tenia la sensacion de haberme dejado algo en Asturias, algo que no se si volvere a encontrar algun dia.
ASTURIAS ES GRANDE
picapinos
13/08/2012, 10:27
Primero quiero felicitar a nuestro querido colega de campo Donald, ha coronado el pico mas alto y con mas dificultad de la peninsula española, un fuerte abrazo desde Madrid de todos los Picapinos, esperaremos ansiosamente tus relatos y fotografias de la ascension al impresionante Aneto,me temo que has puesto el liston muy alto y que no muy lejos el nuevo punto de mira lo pondras en los Alpes, por cierto, he recibido por correo la guia de aves de los pirineos que me mandastes, me encanta, muchas gracias y lo dicho, un fuerte abrazo montañero.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/71619d1343983775-campo-base-img_4638.jpg
picapinos
16/08/2012, 00:03
Mientras organizo las fotos y me decido o se decide algien a colgar algun relato de Asturias os pongo unas imagenes que reflegan la hermosa tierra y los lugares tan bonitos por los que hemos pasado.
https://lh4.googleusercontent.com/-_60fD3TKFFU/UCp9jF3xE4I/AAAAAAAAH9A/FpeGKWUzRnk/s640/DSCN5864.JPG?gl=ES
Descendiendo de Peña Main, al fondo y abajo Sotres.
https://lh5.googleusercontent.com/-RA88Jyj34-I/UCp9Z8vTT3I/AAAAAAAAH8o/NMI-BrKJ5UQ/s640/DSCN5861.JPG?gl=ES
Pico Cabeza Mesa-Peña Main.
https://lh6.googleusercontent.com/-by-85LxAQS8/UCp8d3K4ZbI/AAAAAAAAH5Y/H6RtSvAGvoU/s640/DSCN5833.JPG?gl=ES
Argi y su retoño Asier.
https://lh3.googleusercontent.com/-uWe4Ck2ABpg/UCp6rzyBJaI/AAAAAAAAHyo/XrJjrYUpLOY/s640/DSCN5772.JPG?gl=ES
Santi en las estribaciones del Picu, Uriellu o Naranjo de Bulnes.
https://lh3.googleusercontent.com/-kIpuk-xZ6zc/UCp1Z5IBVuI/AAAAAAAAHlo/D9W9ItV5F1Q/s640/DSCN5962.JPG?gl=ES
Subiendo al Picu, abajo del todo se encuentra el pueblo de Bulnes
https://lh6.googleusercontent.com/-RyCz_u1nwPE/UCp0dLRTM6I/AAAAAAAAHiw/yiPXZO9gxqY/s640/DSCN5939.JPG?gl=ES
https://lh5.googleusercontent.com/-P3LwumybjCk/UCp1O9SL7hI/AAAAAAAAHlI/N3yFwj_2hQA/s640/DSCN5958.JPG?gl=ES
picapinos
16/08/2012, 00:18
Lastres, al fondo la playa de la Griega en Colunga donde pusimos el segundo campamento.
https://lh4.googleusercontent.com/-klQKnK1iufc/UCvAgwsxGpI/AAAAAAAAIWc/x4arVavWz00/s640/DSCN5886.JPG?gl=ES
De turistas por Lastres.
https://lh4.googleusercontent.com/-KAEdKvkxo0M/UCvBmdoPCuI/AAAAAAAAIbc/D1BubwX4sAE/s640/DSCN5928.JPG?gl=ES
Como no, la casa del Doctor Mateo, a las chicas les hizo mucha ilusion.
https://lh3.googleusercontent.com/-JutM4mbciKA/UCvA0EL7cLI/AAAAAAAAIXs/_4k9nCdLadY/s640/DSCN5895.JPG?gl=ES
picapinos
16/08/2012, 00:50
Ribadesella
https://lh6.googleusercontent.com/-iAeKxMQER9E/UCwWVxWy5-I/AAAAAAAAIfc/dNse2WAfl2g/s640/DSCF7711.JPG?gl=ES
https://lh5.googleusercontent.com/-_B-vi7DX8Sg/UCwWH8ChrhI/AAAAAAAAIek/jgXYD2X3bC8/s640/DSCF7704.JPG?gl=ES
https://lh6.googleusercontent.com/-iqCiYRebPnA/UCwW4dPkwvI/AAAAAAAAIiU/6zfggonobF8/s640/DSCF7734.JPG?gl=ES
https://lh5.googleusercontent.com/-ZwykHx8wNyo/UCwW9ThrFLI/AAAAAAAAIi0/7u66LY_sLUk/s640/DSCF7738.JPG?gl=ES
https://lh6.googleusercontent.com/-cT5GNiVXAvc/UCwXGbkQBGI/AAAAAAAAIjk/dF4iBqZskpU/s640/DSCF7744.JPG?gl=ES
https://lh3.googleusercontent.com/-9gqwBo-9bfw/UCwXUAe-IfI/AAAAAAAAIks/UQWRKNf8hJU/s640/DSCF7754.JPG?gl=ES
Muy buenas,
Cuanta gente buena se han encontrado en esa bella tierra que en la cual deberiamos nosotros estar ahora en ella (si estan Mireia y Gonzalo), pero como siempre en verano siempre me ha de ocurrir algo....operan a mi hermana el viernes y no podra ser este año subir a tomarme un cervecita en Urriellu
Lo que si hemos podido hacer este año fue lo que el anterior se nos nego, es decir: Tour de Francia, Recorridos en bici hasta el refugio de Biados, circo de Gavarnie y el balcon de Pineta y lago de Marmoré !!!con Pilar!!! Ya ire contando y poniendo fotos.
Un saludo a todos los que estais de vuelta y que os lo pseis genial a los que aun estais disfrutando de las merecidas vacaciones.
Que bonitas fotos Pica, y que alucine de subida Donald.
Bueno, pues yo también estoy de regreso, contenta como unas pascuas, los Pirineos son otra cosa.
Hemos hecho bastantes rutas preciosas, y los chicos se han portado como campeones: Miradores de Revilla, desde Plana Canal un recorrido por la parte alta del Cañón de Añisclo, Cañón de Añisclo hasta la Ripareta, Fuentes de Escuaín, (la mejor) Cola de caballo por la senda de los cazadores y faja de Pelay, VAlle de Otal (hemos visto marmotas!!!!) y parte de Ordiso (hasta el puente colgante), y (esta ya no la hice yo, estoy perdiendo las uñas de los pies despues de lo del Almanzor, y ya no podía calzarme las botas) Circo de cotatuero-Faja de RAcún-Circo de Carriata...........
Vamos, una pasada, esto incluye baños (para los chicos) en los ríos Bellós y Ara (el agua estaba congelada) y visitas a Ainsa, Torla, Oto, etc.
Ya os pondré unas fotos, que llegamos ayer.
Saludos.
¡Qué bonitas fotos Pica¡¡ Y qué bien lo hemos pasado¡¡¡ Mis chicos lo han pasado fenómeno y se hizo una buena cuadrillita de adolescentes, preadolescentes...Y nosotros también muy muy bien¡¡¡
A veces no hace falta irse muy lejos para disfrutar de unas vacaciones maravillosas...
Estuvimos dos noches en el cámping Playa de la Franca que ya os comenté que teníamos ganas de ir. Y fenomenal. Un sitio para recomendar. El cámping está pegadito a la playa, con fuente y toma de antena en cada parcela, wifi gratuíto, una piscina preciosa, mucha sombra, baños nuevos y muy limpios..Y la Playa de la Franca creo que es una de las playas más bonitas que he visto nunca. Además en una playa muy cerradita y por lo tanto bastante segura. Un lugar al que seguro volveremos.
picapinos
16/08/2012, 22:15
Muy buenas,
Cuanta gente buena se han encontrado en esa bella tierra que en la cual deberiamos nosotros estar ahora en ella (si estan Mireia y Gonzalo), pero como siempre en verano siempre me ha de ocurrir algo....operan a mi hermana el viernes y no podra ser este año subir a tomarme un cervecita en Urriellu
Lo que si hemos podido hacer este año fue lo que el anterior se nos nego, es decir: Tour de Francia, Recorridos en bici hasta el refugio de Biados, circo de Gavarnie y el balcon de Pineta y lago de Marmoré !!!con Pilar!!! Ya ire contando y poniendo fotos.
Un saludo a todos los que estais de vuelta y que os lo pseis genial a los que aun estais disfrutando de las merecidas vacaciones.
Hola Tenere, lamento mucho que no podais subir este año a vuestro querido Llanes a descansar como haceis habitualmente, ¿de que operan a tu hermana, es grave? menos mal que suben los chavales y algo toca, respecto al viaje a pirineos ya veo que disfrutasteis de lo lindo recorriendo los lugares que pones, por cierto Pilar tambien con la bici????????.
picapinos
16/08/2012, 22:18
Hola Tenere, lamento mucho que no podais subir este año a vuestro querido Llanes a descansar como haceis habitualmente, ¿de que operan a tu hermana, es grave? menos mal que suben los chavales y algo toca, respecto al viaje a pirineos ya veo que disfrutasteis de lo lindo recorriendo los lugares que pones, por cierto Pilar tambien con la bici????????.
El miercoles el Andarin quedo con los compañeros del club ciclista y nos fuimos todos ( bueno en realidad eramos cuatro, suficientes) a dar un paseo por los Siete Picos, si llego a saber que estabas por Madrid te hubiese invitado.
picapinos
16/08/2012, 22:23
Que bonitas fotos Pica, y que alucine de subida Donald.
Bueno, pues yo también estoy de regreso, contenta como unas pascuas, los Pirineos son otra cosa.
Hemos hecho bastantes rutas preciosas, y los chicos se han portado como campeones: Miradores de Revilla, desde Plana Canal un recorrido por la parte alta del Cañón de Añisclo, Cañón de Añisclo hasta la Ripareta, Fuentes de Escuaín, (la mejor) Cola de caballo por la senda de los cazadores y faja de Pelay, VAlle de Otal (hemos visto marmotas!!!!) y parte de Ordiso (hasta el puente colgante), y (esta ya no la hice yo, estoy perdiendo las uñas de los pies despues de lo del Almanzor, y ya no podía calzarme las botas) Circo de cotatuero-Faja de RAcún-Circo de Carriata...........
Vamos, una pasada, esto incluye baños (para los chicos) en los ríos Bellós y Ara (el agua estaba congelada) y visitas a Ainsa, Torla, Oto, etc.
Ya os pondré unas fotos, que llegamos ayer.
Saludos.
Gracia, es tremendo, vas a superar a Donald en montaña, que barbarida, si no te has dejado nada por el camino, y encima veo que os lo habeis pasado bomba, me alegro mucho, que para eso estan las vacaciones, para disfrutarlas en compañia de la familia como mandan los canones, por cierto ¿como hicisteis al final la Cola de Caballo por la Faja Pelay, con niños?.
picapinos
16/08/2012, 22:46
¡Qué bonitas fotos Pica¡¡ Y qué bien lo hemos pasado¡¡¡ Mis chicos lo han pasado fenómeno y se hizo una buena cuadrillita de adolescentes, preadolescentes...Y nosotros también muy muy bien¡¡¡
A veces no hace falta irse muy lejos para disfrutar de unas vacaciones maravillosas...
Estuvimos dos noches en el cámping Playa de la Franca que ya os comenté que teníamos ganas de ir. Y fenomenal. Un sitio para recomendar. El cámping está pegadito a la playa, con fuente y toma de antena en cada parcela, wifi gratuíto, una piscina preciosa, mucha sombra, baños nuevos y muy limpios..Y la Playa de la Franca creo que es una de las playas más bonitas que he visto nunca. Además en una playa muy cerradita y por lo tanto bastante segura. Un lugar al que seguro volveremos.
Hola Argi, he estado ojeando el camping que dices y esta genial, tiene muy buena pinta, el dia, a tres adultos y un infantil mas chucho unos 45 e., es de primera, esa zona creo que se lo dije a Alfonso o a ti que la conocimos hace cuatro años cuando estrenamos la cv y estubimos en Pechon camping las arenas http://www.campinglasarenas.com/?q=es/node/4 (http://www.campinglasarenas.com/q=es/node/4) muy sencillo pero con unas vistas fantasticas al cantabrico entre pinos, tambien totalmente recomendable. Tambien me alegro que lo pasarais bien en "famillia" en Asturias, como tu muy bien dices no hace falta irse muy lejos paran que los chicos especialmente disfruten junto a sus padres y amigetes campistas, solo hacen falta tres reglas muy sencillas y antiguas para consegirlo, ir con ilusion, alegria de vivir y dejar los problemas en el cajon de la mesilla de tu habitacion.( y la prima de riesgo je,je)
Si, Pica, al principio la idea era que mi maridín lo hiciera por abajo con el peque (tiene 8 años), y el mayor se viniera a hacer la Faja de Pelay, pero al final dijo que él también subía. Mira que le avisé, que es fuerte, que luego es larga, etc. pero al final, a base de ánimo, llegó arriba, y por la faja, que hubo ratos que me dió miedo, hay que ser sincera, todo salió bien, y la ruta fenomenal, cansados porque luego se hace largo, pero muy bien. Y eso que el río estaba pobre, con las pocas lluvias y pocas nieves de este año.
NO encontramos sitio en el camping Oto, que me recomendasteis, queríamos ir por la piscina, pero acabamos en el camping Ara y fenomenal.
Que guapas las fotillos Pica, cuanta gente buena.
Pues nosotros nos vamos el lunes a los Pirineos (1 semanita), a la Vall de Boi, al camping las Paules, ya llevo varias rutillas para los lagos/estanys de por allí, así que ya os contaré que tal se nos da el tema.
Un saludo.
PDH.
Bueno acabo de llegar del hospital y la operacion ha salido muy bien, la operaban de un tumor en el pecho, pero parece que los ganglios centinelas no estan infectados con lo que es muy buena señal.
picapinos
18/08/2012, 19:03
Bueno acabo de llegar del hospital y la operacion ha salido muy bien, la operaban de un tumor en el pecho, pero parece que los ganglios centinelas no estan infectados con lo que es muy buena señal.
Ya lo creo que es una buena noticia Jose Luis, me alegro mucho.
Un abrazo para todos@s.
picapinos
18/08/2012, 19:09
Que guapas las fotillos Pica, cuanta gente buena.
Pues nosotros nos vamos el lunes a los Pirineos (1 semanita), a la Vall de Boi, al camping las Paules, ya llevo varias rutillas para los lagos/estanys de por allí, así que ya os contaré que tal se nos da el tema.
Un saludo.
PDH.
Pues que quieres que te diga PDH, que tengas cuidado con Kraus que tambien va para el Valle de Boi, que es precioso, con sus iglesias romanicas con tendencias lombardas ( no la de comer je,je) el Parque Nacional de Aiguastortes, Valle de Aran, Benasque.......... el paraiso, que tengais buen viaje y a disfrutar "que la vida son dos dias".
picapinos
18/08/2012, 19:13
Si, Pica, al principio la idea era que mi maridín lo hiciera por abajo con el peque (tiene 8 años), y el mayor se viniera a hacer la Faja de Pelay, pero al final dijo que él también subía. Mira que le avisé, que es fuerte, que luego es larga, etc. pero al final, a base de ánimo, llegó arriba, y por la faja, que hubo ratos que me dió miedo, hay que ser sincera, todo salió bien, y la ruta fenomenal, cansados porque luego se hace largo, pero muy bien. Y eso que el río estaba pobre, con las pocas lluvias y pocas nieves de este año.
NO encontramos sitio en el camping Oto, que me recomendasteis, queríamos ir por la piscina, pero acabamos en el camping Ara y fenomenal.
Que al final subisteis e hicisteis la ruta de la cola de caballo con los chabales, QUE VALOR menudos chicos, no me cabe la menor duda que en las piernas de esos pequeños exporadores se empiezan a forjar las de unos autenticos y futuros montañeros.
Saludos.
Saludos a todos los que están de regreso. Buenas fotos Pica y ya nos pondrás algo Gracia. Me alegro de que hicierais la ruta por la senda de los Cazadores. La faja Pelay es un balcón espectacular.
Bueno, esta noche cenamos con donald y mañana partiremos hacia la vall de Boí. Ya os contaré
picapinos
18/08/2012, 20:57
Muy buenas caravanomontañeros, acabo de colgar en el subforo de campo base http://www.webcampista.com/foro/campo-base/59833-picu-uriellu-naranjo-de-bulnes-2012-a.html la ruta que hicimos El andarin y yo hace una semana al Naranjo de Bulnes, faltan las fotos de Santi que tiene problemas para subir las fotos al picasa, espero que os guste.
picapinos
18/08/2012, 21:00
Saludos a todos los que están de regreso. Buenas fotos Pica y ya nos pondrás algo Gracia. Me alegro de que hicierais la ruta por la senda de los Cazadores. La faja Pelay es un balcón espectacular.
Bueno, esta noche cenamos con donald y mañana partiremos hacia la vall de Boí. Ya os contaré
Bueno Kraus, te digo lo mismo que ha PDH, disfrutar de vuestras merecidas vacaciones, un fuerte abrazo para Donald y ya nos contareis que tal os ha ido por el Valle de Boi.
Ya estamos instalados y hemos realizado la primera salida: la ruta del románico. Con eso de que vas de pueblo en pueblo no te das cuenta pero te metes una paliza de aúpa.
Ahí os dejo una imagen de la iglesia de Sant Climent, en la localidad de Taüll.
72197
Y estas huellas de nutria
72198
Seguiremos en contacto
Bienvenidos a los que regresais como yo, y felices vacaciones a los que ahora las disfrutais o disfrutareis
Como lo prometido es deuda, ahí van un par de fotos.
72201
Mis chicos subiendo la senda de los cazadores.
72202
Arriba en el mirador de Carcilarruego.
Ya iré completando con algunas más, pero estamos de Fiestas, y también se merecen otra subida, a las atracciones de feria, que se lo han ganado, así que nos vamos a dar una vuelta.
Saludos.
(por cierto, si os apuntais, estais inviatados a un mojito)
Que suerte los que esteis fuera de las ciudades y disfrutando de las merecidas vacaciones, en estos momentos no hay quien este en madrid por ejemplo, estamos a 33º en el interior de casa.
Os pongo algunas refrescantes imagenes de nuestras vacances:
Tal como os dije Pilar fue capaz de subir al balcon de pineta:
72203
Reponiendo fuerzas con el glaciar de monte perdido al fondo
72204
Lago de marbore y astazus
72205
Monte Perdido, glaciar y Pilar que no se lo creia (y yo tampoco) y pensar que el año anterior no podia ni dar un paso
72206
Parte del camino
72207
72208
picapinos
21/08/2012, 01:47
Kraus, que guapa la iglesia de Sant Climents, que envidia sana me dais, daria mi brazo derecho por irme con vosotros al valle de Boi.
Gracia, con las fotos que has puesto ahora si que me creo de verdad de la buena que has subido por la senda de los cazadores con toda la infanteria, ¡QUE BUENO!
Tenere, ya puedes ir haciendo un poster de a Pilar, y dile en cuando puedas que goza desde hoy de todos mis respetos, de todos, y que es una campeona admirable.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/72206d1345498351-campo-base-img_0045.jpg
picapinos
21/08/2012, 01:56
Oye Jose Luis, ¿no te tropezarias hechandote hacia adelante a la hora de apretar el boton de la camara nooo? me parece pero que muy pa bajo el caminito ¿o es real?
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/72208d1345498683-campo-base-img_0080.jpg
Oye Jose Luis, ¿no te tropezarias hechandote hacia adelante a la hora de apretar el boton de la camara nooo? me parece pero que muy pa bajo el caminito ¿o es real?
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/72208d1345498683-campo-base-img_0080.jpg
No Pica, la foto no tiene truco, el camino es así practicamente todo el rato, un dato: iniciamos a 1.235 m y lleagamos a Marbore a una altura de 2.603 m, la parte de la foto es lo que se conoce como el embudo, es la parte final, pero todo el camino es practicamente igual.
Hasta el mismo balcon se salvan aprox un desnivel de 1.200 m en 6 km escasos....
Te pongo otra parte:
72213
72214
Y ya puesto, os pongo tambien unas fotos de Gavarnie, llegar alli en coche desde Bielsa ( 3 h ) por el coll de Aspin y del Tourmalet es mas pesado que la ruta andando desde el pueblo hasta la cascada.
Practicamente desde el comienzo de la ruta se ve el circo:
72216
Foto en la cascada, he de comentar que previamente a esta foto, sacando yo a unos ingleses la foto en este sitio se desprendio una piedra de considerable tamaño y si le cae en la cabeza a alguno, de verdad que lo habria matado, por suerte el destino no lo quiso así.
72217
Aunque en esta epoca hay una fuerte masificacion, merece la pena si se tiene oportunidad de contemplar el circo:
72218
72219
72220
y como no la cascada
72221
Se me olvidaba, como hoy estoy algo pesado con las fotos, os presento a un nuevo miembro en la familia, que se llevara mal con Kraus y la Tosti, se llama Polter o gatu:
72222
72223
Preciosas fotos Tenere, si es posible Gavarnie es el destino del año próximo, espero que haya más agua que este año, los Pirineos estaban bastante pobres.
Pica, muy chula la ruta al Urriellu, llegasteis hasta el refugio? Hasta allí llegamos nosotros hace años, pero nosotros fuimos desde Sotres, por la Tenerosa, no sé si vosotros.... me ha parecido que habeis ido por Bulnes?
Bueno, ahí va otra hornada de alguna rutita. Una mañana que no apetecía madrugar demasiado hicimos una ruta corta, pero intensa. La surgencia del Yaga, las Fuentes de Escuaín.
Nos desplazamos al pueblo, que ya lleva su tiempo, vaya carreterita..............
La ruta era muy, pero que muy empinada, en bajada, y con tramos bastante peligrosos, para empezar había un paso con cadena que casi nos echa atrás. Las fotos son de la vuelta, en la subida, porque en la bajada, bastante tenía con ir pendiente de los niños.
72231
72232
72233
72234
72235
La de la cascada se corresponde con el final de ruta, y como veis por el cartel está indicada como muy peligrosa.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/72205d1345498189-campo-base-img_0030.jpg
Preciosa foto.
Estaba disfrutando de las imágenes que habéis colgado y he caído en la cuenta de que apenas hay unos neveros. Seguramente es lo normal en esta época del año pero ... recuerdas picapinos como estaban estas cumbres cuando subimos en 2008.
Nada, ahora pilláis unos arneses con doble mosquetón y a disfrutar de las ferratas.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/72234d1345576668-campo-base-dsc_0151.jpg
Y volviendo a Ordesa, a que se disfruta la subida
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/72201d1345496458-campo-base-dsc_0175.jpg
Cuando hablamos de flores en los pirineos casi siempre nos olvidamos de los cardos. Y es una pena porque aquí hay algunos realmente magníficos como son "las carlinas". ¿Que os parece?
72240
Iglesia de Santa María, Taüll. Dios es testigo que por aquí han pasado los PDH ...
72241
Y para terminar la jornada, iglesia de Santa Eulalia en Erill la Vall
72242
Preciosas fotos Kraus, espero que esteis disfrutando.
Lo de la ferrata, no te creas..... porque fuimos a ver la cascada de Sorrosal en Broto, y allí hay una ferrata, a la cual vimos ir a parejas con niños, y me entró el gusanillo de probar algo fácil de ese tipo, solo nosotros, por probar. Aunque esto es visto desde abajo, ya veríamos si lo hacía puestos en la tesitura......
Las subidas siempre se disfrutan, y, a pesar del esfuerzo que supongan, siempre las prefiero a las bajadas. Y esta sobre todo, le tenía ganas, y además las vistas y la faja merecen totalmente la pena.
Es cierto que no había casi nada de nieve, luego os pondré unas fotos del M.Perdido y vereis que casi no se ve, y las cascadas muy pobres de agua.
Saludos
Pues yo lo recuerdo así... too lleno de zetas...
Hace algo más de 20 años (uffff, síndrome de abuelo cebolleta...) por ahí subimos Marta y yo, y cuando nos debía quedar un 20% para llegar al Balcón de Pineta, se hizo una mala torcedura de tobillo y tuvimos que bajar corriendo antes de que se le hinchase y no pudiera dar un paso... Nos quedamos sin llegar arriba...
Muy buenas,
Tenere: Veo que hemos coincidido por la zona (Gavarnie) en mismas fechas, porque yo también estuve en el Tour de Francia el día de la subida al Tourmalet...
https://lh3.googleusercontent.com/-pw1tOrvi4S4/UDR3SqX0pSI/AAAAAAAACHQ/CnHl04j3j_Y/s800/DSC_0646.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-LZ1wjGpGLiY/UDR3TatZcwI/AAAAAAAACHY/3BTxg0hueq8/s800/DSC_0653.JPG
Nunca había visto tantas autocaravanas juntas (esto es sólo una parte de uno de los aparcamientos):
https://lh5.googleusercontent.com/-Q1ZPVMFa7Rk/UDR3V5y9qII/AAAAAAAACHw/AeyhM1z1h1U/s800/DSC_0746.JPG
También estuvimos en Gavarnie, Troumouse, Estaube, Brecha de Rolando, Vignemale, Gauve, Macizo de Neouvielle...
Ya os pondré alguna foto.
Cuando hablamos de flores en los pirineos casi siempre nos olvidamos de los cardos. Y es una pena porque aquí hay algunos realmente magníficos como son "las carlinas". ¿Que os parece?
72240
Muy chula, Kraus, creo que de esos he visto unos pocos este verano...
Y también un montón como éstas:
https://lh5.googleusercontent.com/-RzyBI4-gwcI/UDR3tEsQ0kI/AAAAAAAACLo/ejKkKrahUk0/s800/DSC_0929.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-MdB_oci24VU/UDR3BrV6sII/AAAAAAAACEM/r_otyY68uf0/s800/DSC_0460.JPG
Seguid disfrutando las vacaciones...
A algunos ya solo nos quedan las fotos... ¡y los recuerdos!
Un saludo
picapinos
22/08/2012, 23:20
Ferpoza, como has cazado a la marmota, que bueno, que lastima no haber coincidido con los Tenere por el Tourmalet y el Gavarnie, me caguen laaaaa, yo no sabia que vosotros ibais a ir por la misma zona que ellos, si no se lo hubiese dicho, esperamos ansiosamente algun reportaje fotografico de los buenos, de esos en los que tu te luces estando relajadito de vacaciones je,je.
picapinos
22/08/2012, 23:23
Joer, yo habia confundido a PDH con el monaguillo, menos mal que he reconocido a su santa esposa Marisa que si no......
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/72241d1345580915-campo-base-romanico_2012-08-21_138.jpg
picapinos
22/08/2012, 23:28
Gracia, no se si te digimos o te comentamos que en el camping Oto entran y sale cv y tiendas todos los dias y a todas horas en plena epoca estival punta, solo hay que esperar, nosotros personalmente no tubimos que esperar,pero es cierto que si veia a veces cv esperando en la entrada del camping, y no tardaban mucho en entrar, aun asi veo que el campin donde os fuisteis estubo genial ¿no?.
picapinos
22/08/2012, 23:32
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/72222d1345547087-campo-base-img_0210.jpg
Estimado Tenere, no me jodas, no habia un gato de otro color, verde, rojo..... mira que pillar uno negro, como te cambie la suerte luego no vengas con lo de que la culpa lo tiene la crisis, anda procura que no se cruce en tu camino, y ve con dios.
Mira Kraus, ahí tienes la ferrata de Sorrosal que te comentaba. Aquello estaba a tope de gente, me gustaría haber probado, pero como te comento, eso lo digo desde abajo.
72306
Si Pica, el camping Rio Ara estaba fenomenal, petado de gente, pero muy bien, superlimpio y con sombra (al menos nosotros). Llamamos al Oto antes de llegar y nos dijeron que no había nada. Para otra vez, porque si no pasa nada pensamos volver.
Jope, Ferpoza, con un tele bueno las sacas así, yo todo lo más que pude sacar con mi miniteleobjetivo fue así en el Valle de Otal, y enseguida se escondían.
72307
La marmota es eso negro que se ve un poquito encima de un pequeño montículo de tierra en la parte inferior de la foto.
Pero las pudimos ver más cerca con los prismáticos, y a los chicos les encantaron. Bueno, y a mí, yo no pensé que eran tan grandes.......
picapinos
22/08/2012, 23:53
Ruta Rio Casaño- Concejo de Cabrales-Macizo occidental de los Picos de Europa
Montaña en familia.
Una ruta preciosa que se inicia en el pueblo de la Molina con un desnivel inapreciable de unos 100m, recorrido junto al rio, los helechos, las florecillas y una gran variedad de arboles y un verde total decoran un paisaje que junto a las pozas lo hace unas de las rutas mas bonitas que hemos hecho en familia y con niños.
https://lh4.googleusercontent.com/-oyBTcI-8pSQ/UCuqPZS3XhI/AAAAAAAAID0/0SqKWokadUc/s640/DSCN5514.JPG?gl=ES
https://lh4.googleusercontent.com/-oajrlQx-ofE/UCuqbbWzhTI/AAAAAAAAIEc/WyvCbGE9Ong/s512/DSCN5521.JPG?gl=ES
Paqui sale de la frondosidad de la selva como si de una amazona se tratase.
https://lh3.googleusercontent.com/-Iv1DrVjkHm0/UCuq67boyTI/AAAAAAAAIF8/XZf3aMSZ1bo/s640/DSCN5543.JPG?gl=ES
https://lh6.googleusercontent.com/-z9b0KYsDRRY/UCurKEh2ONI/AAAAAAAAIGk/qcccpIa1NWQ/s640/DSCN5550.JPG?gl=ES
https://lh5.googleusercontent.com/-LDeID0E_LxE/UCurUskHvXI/AAAAAAAAIG8/p_RLG5KZF6Y/s640/DSCN5553.JPG?gl=ES
https://lh5.googleusercontent.com/-jn8UG0hPLEs/UCuqkSW8VQI/AAAAAAAAIE8/T4Jk-4HoQk8/s640/DSCN5531.JPG?gl=ES
https://lh4.googleusercontent.com/-NeUIQ88XcDI/UCuqn1cZ29I/AAAAAAAAIFU/2QQlwpcxUvU/s640/DSCN5536.JPG?gl=ES
https://lh5.googleusercontent.com/-ftR6-0fUa9Y/UCurh9NqD9I/AAAAAAAAIHU/4BF8EONChC8/s640/DSCN5556.JPG?gl=ES
https://lh4.googleusercontent.com/-R4jkR_G2FLg/UCur4G0wcbI/AAAAAAAAIIM/s-AJcn3xmPs/s640/DSCN5563.JPG?gl=ES
picapinos
23/08/2012, 00:08
¿ y quien se atrevio a meterse en el agua helada.....? El Andarin.com
https://lh3.googleusercontent.com/--3g3WE8HKxM/UCusTDcbVMI/AAAAAAAAIJM/_B7gzKzDZWk/s640/DSCN5571.JPG?gl=ES
https://lh5.googleusercontent.com/-FQdzPXDZj5w/UCus4yd-pYI/AAAAAAAAILM/5oHFIOr7QOU/s640/DSCN5585.JPG?gl=ES
Y como no..... nuestra querida PERRIPATO Tosti, me encanta verla disfrutar en el agua.
https://lh5.googleusercontent.com/-pj9mAh7wc_Q/UCusxEFdkZI/AAAAAAAAIKs/JFk7-bGvHv0/s640/DSCN5582.JPG?gl=ES
https://lh3.googleusercontent.com/-ROQCL0IwLjs/UCutMRVWL2I/AAAAAAAAIL0/7TnMguAmPD0/s512/DSCN5594.JPG?gl=ES
https://lh4.googleusercontent.com/-r1JAJTNjgGE/UCutZp_qk0I/AAAAAAAAIMM/BLV5K_q76lg/s640/DSCN5597.JPG?gl=ES
https://lh5.googleusercontent.com/-xPX1u_bDdgs/UCutiX8QzsI/AAAAAAAAIMc/Fy7zxi5YxUA/s640/DSCN5599.JPG?gl=ES
https://lh6.googleusercontent.com/-Klu83POgtP0/UCut5cSR5lI/AAAAAAAAINU/NWSI-R1sOIA/s640/DSCN5606.JPG?gl=ES
https://lh6.googleusercontent.com/-uAWP3pvj508/UCuuBFn2jMI/AAAAAAAAINk/CZ-F-pULpMk/s640/DSCN5608.JPG?gl=ES
https://lh3.googleusercontent.com/-6GKHczE3yi8/UCuuHUtWJ8I/AAAAAAAAIN8/atAqXueMBpc/s640/DSCN5611.JPG?gl=ES
https://lh6.googleusercontent.com/-dHU2giMBD7c/UCuuIQxNcOI/AAAAAAAAIOE/Ea5M3Xa93VE/s640/DSCN5615.JPG?gl=ES
https://lh5.googleusercontent.com/-hwf5ChhZjHY/UCutV3FiSvI/AAAAAAAAIME/CXsd1UZtt_8/s640/DSCN5596.JPG?gl=ES
https://lh3.googleusercontent.com/-j15_xM2mSIU/UCuuM2H4e4I/AAAAAAAAIOk/QkyBJ4K134w/s640/DSCN5621.JPG?gl=ES
https://lh3.googleusercontent.com/-90emS69wqzU/UCuuQWfG_aI/AAAAAAAAIO0/gcgt4w1pKD4/s640/DSCN5622.JPG?gl=ES
https://lh5.googleusercontent.com/-y37RGODcLwk/UCuuYxrSs1I/AAAAAAAAIPU/c4sdKQTP8SI/s640/DSCN5626.JPG?gl=ES
https://lh6.googleusercontent.com/-ApYm7KIcPJs/UCusg3JXnmI/AAAAAAAAIJ0/wbTdKbC_uMU/s640/DSCN5576.JPG?gl=ES
https://lh5.googleusercontent.com/-B9HPbBgUXQg/UCuscEbJvxI/AAAAAAAAIJk/lz8eUolbv3g/s640/DSCN5574.JPG?gl=ES
https://lh4.googleusercontent.com/-QzHc3IwVyow/UCuuc1qZoBI/AAAAAAAAIPc/HHv_27LN5A8/s640/DSCN5627.JPG?gl=ES
https://lh5.googleusercontent.com/-2Z6tDmMZ8Yw/UCuuu90mN_I/AAAAAAAAIQE/uQH0VVoE7FY/s640/DSCN5632.JPG?gl=ES
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/72222d1345547087-campo-base-img_0210.jpg
Estimado Tenere, no me jodas, no habia un gato de otro color, verde, rojo..... mira que pillar uno negro, como te cambie la suerte luego no vengas con lo de que la culpa lo tiene la crisis, anda procura que no se cruce en tu camino, y ve con dios.
Pica: no te metas con el minino, que los gatos negros son muy guapos también... y a veces los gatos no se eligen, sino que se cruzan en tu camino o te eligen ellos a tí...
Mira qué inquilinos me han salido a mí en casa... todo el día echando la siesta:
Jope, Ferpoza, con un tele bueno las sacas así, yo todo lo más que pude sacar con mi miniteleobjetivo fue así en el Valle de Otal, y enseguida se escondían.
72307
La marmota es eso negro que se ve un poquito encima de un pequeño montículo de tierra en la parte inferior de la foto.
Pero las pudimos ver más cerca con los prismáticos, y a los chicos les encantaron. Bueno, y a mí, yo no pensé que eran tan grandes.......
La verdad es que el tele ayuda mucho, jaajajajaa
Ví muchas, más de 30, en los días que estuve por allí. Dependiendo de las zonas, y de las horas, se las pilla mejor. Algunas las he tenido como a unos 8 ó 10 metros. Incluso una vez, había dos peleándose y persiguiendo una a otra en dirección a mí, hasta que se dieron cuenta que yo estaba allí y se quedaron petrificadas... se les pasó el enfado enseguida, jajajaja
Os pongo un puñaíto de fotos, a ver si os gustan:
Circo de Gavarnie: subimos estando cubierto y se fue abriendo según llegábamos, casi mágico:
https://lh4.googleusercontent.com/-XZeovWw2sdQ/UDR2-DEj_8I/AAAAAAAACDs/I_0kqTLp1OQ/s576/DSC_0429.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-_vqVqy_R5yI/UDR2-8z4mMI/AAAAAAAACD4/2BG9LBVrclI/s800/DSC_0433.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-5gIlRi1FXVA/UDR3ASOL6WI/AAAAAAAACEA/-pUpQFEAh-U/s800/DSC_0449.JPG
En la ruta de la Brecha de Rolando:
https://lh5.googleusercontent.com/-Zh46IbKc3E0/UDR3CiiKQKI/AAAAAAAACEY/INGzrn3E3Uc/s800/DSC_0469.JPG
Al final del caminito de la izquierda está el parking donde se deja el coche (apenas si se distingue), y al final del valle, abajo (la zona más oscura) estaría el principio del circo de Garvarnie.
Por la zona escarpada de la derecha, continúa el sendero tras pasar por el puerto de Bujaruelo:
https://lh5.googleusercontent.com/-eq5HhAyRQ5s/UDR3DZCL_AI/AAAAAAAACEg/UGwJXKUmNi4/s800/DSC_0472.JPG
A mi espalda estaría el valle del Otal
El sendero continúa por la zona escarpada (por debajo de los neveros) hasta la zona rocosa del Centro-izquierda:
https://lh5.googleusercontent.com/-THfPGzrp4bc/UDXJbo-NSuI/AAAAAAAACNI/jl_D5bpYjLQ/s800/DSC_0521.JPG
Esto ya es en la zona rocosa, la parte más dura y peliaguda, porque hay que pasar unos tramos de paso de cadena por el mismo torrente resbaladizo... Se ven unos puntitos azules a la derecha del torrente que son personas que ayudan a dimensionar el tamaño de la zona:
https://lh4.googleusercontent.com/-LA2YszPxtoM/UDR3EMlLoII/AAAAAAAACEo/qWLAyHf1ZT8/s800/DSC_0493.JPG
La misma zona sacada desde lejos con el Tele:
https://lh6.googleusercontent.com/-TS5WnZ_uRWA/UDR3HKnZhbI/AAAAAAAACFI/AmDuSp6ZjOc/s800/DSC_0523.JPG
Terminada la subida, se llega al valle donde está el refugio de Serradets, con la brecha arriba:
https://lh5.googleusercontent.com/-mgHyxQGAePk/UDR3E6cBklI/AAAAAAAACEw/sLpF-RQcCgA/s800/DSC_0502.JPG
En esta, se ve la parte superior de la cascada del valle de Gavarnie:
https://lh3.googleusercontent.com/-ZkykTcOD1x0/UDR3FlA8JKI/AAAAAAAACE4/4Mmv03GGEgk/s800/DSC_0505.JPG
Y ya desde el refugio, la brecha de Rolando, a una media hora de subida. Se ve una persona en el centro que ayuda a ver el tamaño:
https://lh4.googleusercontent.com/-vAYbBHyGtIY/UDR3GRnyIMI/AAAAAAAACFA/2tK2pnPeV4Q/s800/DSC_0507.JPG
Bueno, que me tengo que poner a currar...
Un saludo
Joooo que fotos mas chulas se me cae las babas, quiero masssssssssssssss.
Un beso para tod@s.
Que fotos más bonitas, Gavarnie es nuestro destino del año que viene, si hay suerte. En Gavarnie había más nieve que en la zona de Ordesa, estaba así de pobre.
72337
Por eso la cascada de la Cola de caballo llevaba poca agua también.
72338
Que bonitas fotos Pica, una ruta preciosa en familia, vaya pedazo de castaños, y las fotos de las flores preciosas, sobre todo esa del bichito ese. Lo importante no es lo dura que sea la ruta, sino disfrutar de la naturaleza. Esta frase en el Centro de Interpretación de Torla, me encantó.
72339
picapinos
24/08/2012, 01:48
Gracia, me he dado cuenta entre otras cosas por que soy muy obserbador, que no tienes firma ( la que ponemos abajo para hacer el chascarrillo o autoidentificarnos aun mas) y creo que te vendria genial ponerla en tu firma, te vendria como anillo al la nariz, al dedo quiero decir.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/72339d1345755911-campo-base-dsc_0160.jpg
picapinos
24/08/2012, 01:53
Joooo que fotos mas chulas se me cae las babas, quiero masssssssssssssss.
Un beso para tod@s.
A mi tambien se me cae el babo Sidra, recordemos siempre que" la fotografia es la memoria de la historia" y la mezcla de fotografia y naturaleza es realmente explosivo, alegre, relajante y muy motivador, sobretodo motivador.
picapinos
24/08/2012, 01:59
Ferpoza, preciosas tus fotogrfias, te felicito compañero, oye Fernando ¿ por que no oscureces un poco esta foto, estoy convencido que ganaria mucho?
https://lh4.googleusercontent.com/-_vqVqy_R5yI/UDR2-8z4mMI/AAAAAAAACD4/2BG9LBVrclI/s800/DSC_0433.JPG
picapinos
24/08/2012, 02:06
Por cierto os informo que El Andarin ha terminado de subir todas las fotos al subforo del campo base del Picu Uriellu http://www.webcampista.com/foro/campo-base/59833-picu-uriellu-naranjo-de-bulnes-2012-a.html#post1494733 y tambien que tiene unas 100 visitas y que ni el tato ha hecho comentario alguno al respecto, lo digo por si alguno de vosotros no ha pasado a ver el impresionante reportaje grafico del Naranjo de Bulnes y bla bla bla bla.
Que fotos más bonitas, Gavarnie es nuestro destino del año que viene, si hay suerte. En Gavarnie había más nieve que en la zona de Ordesa, estaba así de pobre.
72337
Aunque la distancia entre un punto y otro es mínima, al ser la cara norte sí que había más nieve y seguramente agua también.
Muy guapa tu excursión por la faja de Pelay. Estuve hace mucho tiempo en Ordesa, pero esa ruta no la hice. La tengo en el tintero. A ver cuándo...
Ferpoza, preciosas tus fotogrfias, te felicito compañero, oye Fernando ¿ por que no oscureces un poco esta foto, estoy convencido que ganaria mucho?
¿Así?
https://lh5.googleusercontent.com/-9deuoWqAZ9w/UDcSc8DeS8I/AAAAAAAACNY/t2vSGODHP6I/s1280/DSC_0433.JPG
Queda mejor ¿no?
Por cierto os informo que El Andarin ha terminado de subir todas las fotos al subforo del campo base del Picu Uriellu http://www.webcampista.com/foro/campo-base/59833-picu-uriellu-naranjo-de-bulnes-2012-a.html#post1494733 y tambien que tiene unas 100 visitas y que ni el tato ha hecho comentario alguno al respecto, lo digo por si alguno de vosotros no ha pasado a ver el impresionante reportaje grafico del Naranjo de Bulnes y bla bla bla bla.
Tengo que reconocer que estoy en la categoría de "tato"... Lo ví cuando todavía no había puesto Andarín sus fotos, y como dices, ningún comentario... mea culpa...
Ahora está más completo, ya con las fotos de Andarín. Me ha encantado
Otro circo de la zona: Troumouse. Menos conocido, menos visitado y no por ello menos bonito. De hecho, es mucho más impresionante, por ser mucho más grande.
https://lh4.googleusercontent.com/-9u1raCqtpkA/UDR3Hsy1KQI/AAAAAAAACFQ/N1ne3saY1r4/s912/DSC_0547.JPG
También llegamos con algo de nubes y se fueron disipando con el paso del tiempo:
https://lh6.googleusercontent.com/-f1Dh6zFBScU/UDR3IbcgkXI/AAAAAAAACFo/mxgObYyIfvg/s800/DSC_0551.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-qS_Qa40hfr4/UDR3JAkjNeI/AAAAAAAACFc/E9p_zzfMF2U/s800/DSC_0552.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-MC0H2zXmtL0/UDR3J6ZH-qI/AAAAAAAACFk/I73R66FGQY4/s800/DSC_0555.JPG
Todo un lujo: con polar, a las 10-11 de la mañana a finales de julio:
https://lh5.googleusercontent.com/-mZeUtljDCX0/UDR3KUenEgI/AAAAAAAACFw/rI3M_HSyw38/s800/DSC_0565.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-iANqwq69dbw/UDR3LJ4zY4I/AAAAAAAACF4/abYYTq1AVPc/s800/DSC_0566.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-T4kSCsn8v_4/UDR3MIKHbcI/AAAAAAAACGA/FJi0Ci2_zBk/s800/DSC_0571.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-pu70Fr9SwyM/UDR3MmLS40I/AAAAAAAACGI/heMIOz7_Nf8/s800/DSC_0576.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-u74c06ND0KI/UDR3NV0JJAI/AAAAAAAACGQ/bF5M-PrM0oY/s800/DSC_0578.JPG
Esta no es del circo propiamente dicho. La hice con el tele (se nota la aberración lumínica) desde allí hacia el norte:
https://lh5.googleusercontent.com/-Tn6wD5OryHw/UDR3OIJcvLI/AAAAAAAACGY/Kq8OtqE9wXk/s800/DSC_0580.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-3Mnd4zmO6Dk/UDR3Oos2xQI/AAAAAAAACGg/r2JAdwX4DWg/s800/DSC_0581.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-prhaaILcvlo/UDR3Pbdz2RI/AAAAAAAACGo/2JXSf8tkjjY/s800/DSC_0592.JPG
Esta está tomada desde la carretera que sube al circo: el torrente de agua sería la continuación de uno de los riachuelos que parten del circo.
https://lh3.googleusercontent.com/-MiaUPJ0m7vw/UDR3QEcGz1I/AAAAAAAACGw/PjBb0IkB0Pk/s800/DSC_0594.JPG
Bueno... a currar
Un saludo
Joooo sigo babeando Ferna, que fotos mas chulas seguir poniendo fotos que yo hago turimos desde el sillon de mi casa.
Pica que reportaje mas completo que estais haciendo en el subforo, al ver las fotos que morriña me entra.
El reportaje del Urriellu, estupendo, muy gráfico. Magnífico y emblemático pico.
Recuerdo cuando fuimos que le preguntamos a un senderista que cuanto quedaba cuando ibamos por la Tenerosa, más o menos, y nos dijo 2 horucas, jope, las horucas para ellos deben ser de al menos 80 minutacos........ porque recuerdo que tardamos bastante más (entonces eramos unos iniciados..........jaja).
elandarin69
24/08/2012, 15:47
que espectacular esta el hilo, como estamos los de campo base que no paramos, tengo el parque, todo rayado de los piños, que reportajes de fotos mas buenas.......
Las de los tenere. que subida mas guapa y las del tourmalet sin palabras, es mi gran sueño, subirlo algun dia de estos..
los ferpozas, que buenas todas las fotacas de gavarnie ( y yo que queria ir por alli, empezare a ahorrar para ir el año que viene).
Gracia, muy interesante la rutita por ordesa, nosostros hicimos la cola de caballo, me anoto esta, para la proxima vez que vaya por alli.
Los kraus y pdh,por el valle de voy, con tanta, piedras, con historia.
y para que nadie se enfade, un saludo a la marmota.
un saludo para DONALD, que tambien me encandila con sus pedazos reportajes, y sobre todo darle la enhorabuena por su hazaña en el ANETO, lo he apuntado en tareas pendientes.
y a todos los que andamos por aqui.
Martamar
24/08/2012, 16:25
que espectacular esta el hilo, como estamos los de campo base que no paramos, tengo el parque, todo rayado de los piños, que reportajes de fotos mas buenas.......
Las de los tenere. que subida mas guapa y las del tourmalet sin palabras, es mi gran sueño, subirlo algun dia de estos..
los ferpozas, que buenas todas las fotacas de gavarnie ( y yo que queria ir por alli, empezare a ahorrar para ir el año que viene).
Gracia, muy interesante la rutita por ordesa, nosostros hicimos la cola de caballo, me anoto esta, para la proxima vez que vaya por alli.
Los kraus y pdh,por el valle de voy, con tanta, piedras, con historia.
y para que nadie se enfade, un saludo a la marmota.
un saludo para DONALD, que tambien me encandila con sus pedazos reportajes, y sobre todo darle la enhorabuena por su hazaña en el ANETO, lo he apuntado en tareas pendientes.
y a todos los que andamos por aqui.
Santi tú tienes los piños en el parquet?, pues yo no te cuento hasta donde me llega la baba,....................que preciosidades de rutas que habéis hecho, me encantan, la ruta familiar de pica, las de gracia, las de Kraus, los tenere (por cierto lleváis el gato atado como un perro?, a mi me gustaría hacerlo pero me da un poco de miedo) Me las voy a apuntar todas.
En fín que estoy con un "monazo" bestial, voy a ver si convenzo a Fernan y mañana nos hacemos alguna rutilla cerquita, no será lo mismo pero por lo menos me quito el ANSIAAAAAAAAAA
Santi, Gavarnie sale muy barato, los campings un lujo y más baratos que en España y los comercios, Carrefour, Lidl, etc, con los mismos precios que aquí.
elandarin69
24/08/2012, 17:07
Santi tú tienes los piños en el parquet?, pues yo no te cuento hasta donde me llega la baba,....................que preciosidades de rutas que habéis hecho, me encantan, la ruta familiar de pica, las de gracia, las de Kraus, los tenere (por cierto lleváis el gato atado como un perro?, a mi me gustaría hacerlo pero me da un poco de miedo) Me las voy a apuntar todas.
En fín que estoy con un "monazo" bestial, voy a ver si convenzo a Fernan y mañana nos hacemos alguna rutilla cerquita, no será lo mismo pero por lo menos me quito el ANSIAAAAAAAAAA
Santi, Gavarnie sale muy barato, los campings un lujo y más baratos que en España y los comercios, Carrefour, Lidl, etc, con los mismos precios que aquí.
la baba y la boca abierta como los bobos......... me encanta esta foto, que momento tan guays....
https://lh5.googleusercontent.com/-mZeUtljDCX0/UDR3KUenEgI/AAAAAAAACFw/rI3M_HSyw38/s800/DSC_0565.JPG
Joooo sigo babeando Ferna, que fotos mas chulas seguir poniendo fotos que yo hago turimos desde el sillon de mi casa.
Pica que reportaje mas completo que estais haciendo en el subforo, al ver las fotos que morriña me entra.
Me alegro de que te gusten. En cuanto tenga un rato, pongo alguna más.
Un saludo
Así compartimos esos momentos y parece que las vacaciones se alargan un poquito... que la travesía hasta las siguientes se ve muyyyy largaaaaa
Un saludo
Siempre me gusta destacar alguna foto de cada sesión que se pone, pero es que se me han juntado tantas que ahora no me decido. Y es que el macizo central de los pirineos da para muy buenos trabajos como nos han demostrado Ferpoza, Gracia y Tenere. Y no es que me olvide de los Picos de Europa (bien representados en el hilo específico del subforo) pero Ordesa, Gabarnie y alrededores me traen muy buenos recuerdos.
Tenere, la próxima vez que quedemos te traes a tu mascota. Estoy seguro que el Kraus le va a dar algunas lecciones de orientación :sunny:
A pesar de que, definitivamente, no caerá un 3000 (hay unos cuantos accesibles), La Vall de Boí no nos ha decepcionado y seguimos disfrutando de sus senderos y de la naturaleza
72383
Hoy, por fin, hemos tenido que abrigarnos para comer lo cual ha sido una novedad.
72384
porque los días, incluso en altitud, estaban siendo muy calurosos. Seguiremos informando
picapinos
26/08/2012, 02:35
Hola Enrique, primero quisiera saber que el nombre de la flor que has puesto en el hilo, ni la conozco ni la reconozco, pero es otra obra de ingenieria de la madre naturaleza, tambien quisiera saber en que camping estais, por Madrid el tiempo esta mucho mas traquilo y llevadero y yo he terminado al final en en el hospital debido a mi dolor de espalda y la pierna, me ha dicho que reposo absoluto hasta que me hagan una resonancia y vean realmente de donde viene las molestias, me daban cita para el trauma parael 15 de sep, como estoy aun de vacas me lo estoy tomando con mucha tranquilidad, ya te contare.
Por cierto, cuqui tambien esta por el pirineo frances, por Gavarnier, esto va a ser peor que lo de Lourdes, ya veras cuando traiga las fotos, vamos a tener que hacer un concurso del Gavarnier.
picapinos
26/08/2012, 02:45
¿Así?
https://lh5.googleusercontent.com/-9deuoWqAZ9w/UDcSc8DeS8I/AAAAAAAACNY/t2vSGODHP6I/s1280/DSC_0433.JPG
Queda mejor ¿no?
Si Fernado, asi queda mucho mejor, la mayoria de las fotos con calima esa neblina al final habrian que darle un poco de contraste o subexpornerlas uno o dos puntos para realzar los colores y las sombras.Por cierto, el peazo pico ese, el Troumouse es espectacular, ¿ no te daban ganas de subirlo?
Buenas, os hablo desde el camping LasPaules, entre la Vall de Boi y el Valle de Benasque, por aquí junto a la familia Krauss, llevamos un ritmo frenético, en 5 días --> 4 rutas, 3 en la Vall de Boi, y otra en el Valle de Benasque y mañana a la Vall d'Aran. Esto es una pasada.
Pero ya veo que este año toca Pirineos por Campo Base....................... que buenas fotos..............
Ayer nos hicimos 800 mts. de desnivel positivo y los mismos de negativo, subida al stany del Pesso, yo creí que mi family no llegaría, pero gracias a los Krauss, prueba superada, joder que pasote................
Los datos técnicos ya los pondrá el Sr. Enrique, pero da gusto salir por Pirineos con tan buena compañia como los Krauss.................
Un saludo.
PDH.
Hola Enrique, primero quisiera saber que el nombre de la flor que has puesto en el hilo, ni la conozco ni la reconozco, pero es otra obra de ingenieria de la madre naturaleza, tambien quisiera saber en que camping estais, por Madrid el tiempo esta mucho mas traquilo y llevadero y yo he terminado al final en en el hospital debido a mi dolor de espalda y la pierna, me ha dicho que reposo absoluto hasta que me hagan una resonancia y vean realmente de donde viene las molestias, me daban cita para el trauma parael 15 de sep, como estoy aun de vacas me lo estoy tomando con mucha tranquilidad, ya te contare.
Por cierto, cuqui tambien esta por el pirineo frances, por Gavarnier, esto va a ser peor que lo de Lourdes, ya veras cuando traiga las fotos, vamos a tener que hacer un concurso del Gavarnier.
Los problemas musculares y el reposo absoluto ... no sé, como que se llevan mal. Bueno, habrá que esperar a la resonancia.
En cuanto a tu pregunta sobre esta flor ...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/72383d1345928538-campo-base-2012-08-25_pesso_097.jpg
pues que la experta tampoco se sabe el nombre. Es una flor muy pequeña, con un diámetro de unos 10 mm, mientras que la planta completa se levanta menos de 20 cm.
picapinos
26/08/2012, 23:44
Buenas, os hablo desde el camping LasPaules, entre la Vall de Boi y el Valle de Benasque, por aquí junto a la familia Krauss, llevamos un ritmo frenético, en 5 días --> 4 rutas, 3 en la Vall de Boi, y otra en el Valle de Benasque y mañana a la Vall d'Aran. Esto es una pasada.
Pero ya veo que este año toca Pirineos por Campo Base....................... que buenas fotos..............
Ayer nos hicimos 800 mts. de desnivel positivo y los mismos de negativo, subida al stany del Pesso, yo creí que mi family no llegaría, pero gracias a los Krauss, prueba superada, joder que pasote................
Los datos técnicos ya los pondrá el Sr. Enrique, pero da gusto salir por Pirineos con tan buena compañia como los Krauss.................
Un saludo.
PDH.
Hombreeee Pedro, ya leo que todo va fenomenal, tambien veo que estais agusto con Enrique y Martita, asi como estoy completamente seguro de que ellos estaran igual de encantados con vosotros, valla, armonia diria yo, me alegro que todo valla bien, ¿ que tal el camping Laspaudes? ¿estais agusto? bueno Pedro, muchos besos a las chicas y no se os olvide estirar, que con esos desniveles...
imágenes del día
sobrevolando los campos en Sant Quirc
72408
Iglesia de la Nativitat, en Durro
72409
y fuente en Caldes de Boí
72410
picapinos
27/08/2012, 00:24
Pues si Martita no conoce la flor apaga y vamonos, el bicho que acabas de poner pudiera ser un aguilucho palido, el joven tiene la cola asi, de adulto se le triangula,¿ tu que opinas? Fotos muy guapas Enrique.
Un saludo para todos.
picapinos
27/08/2012, 00:51
Esto es para PDH, el domingo pasado antes de que se fueran de vacaciones, Pedro, su padre y yo hicimos una ruta por la tierra de de ellos por Canencia, no hay fotos pero si los datos del gps, espero que te guste Pedrito y tambien a tu padre que es una bellisima y encantodra persona, vamos, como tu je,je.
72411
72412
72413
picapinos
27/08/2012, 22:00
Peña Main-Picos de Europa
Esta constituida por varios picos, el mas alto es es el Cabeza la Mesa con 1605m, no es una gran cumbre pero sus espectaculares vistas a todo el sistema central de los Urielles le otorgan como el mejor mirador de los Picos de Europa, por cierto nos fue imposible ver la zona del Naranjo ya que se puso una boina de nubes encima y nos fastidio las vistas, en esta ocasion fuimos Dapedre, artifice de la excursion, los Argis ( Clara, Fernando y Asier su hijo) el Andarin se quedo hecho polvo en el camping por un atraco de barbacoa-bicicleta-baño en el rio o vete tu a saber, le hechamos de menos.
https://lh4.googleusercontent.com/-ZRiw9AattOw/UCp6FpGvG0I/AAAAAAAAHxA/gdH5Xb94Bcc/s512/DSCN5759.JPG?gl=ES
Esta pequeña se me cuela por todos los lados.
https://lh3.googleusercontent.com/-vS2xyyB6wfc/UCp6LRQrsiI/AAAAAAAAHxQ/inH0FbTNVo0/s640/DSCN5761.JPG?gl=ES
Asier con su mami, si este chico estubiera en Madrid y cerca de mi ya seria un gran montañero, tiene madera, asi como su mama.
https://lh3.googleusercontent.com/-z9QNc0ZwDb4/UCp6SbLrRWI/AAAAAAAAHxg/Tj4LSb9yhlo/s640/DSCN5763.JPG?gl=ES
Justamente enfrente se inicia la ruta al Picu.
https://lh3.googleusercontent.com/-k2PbpAw-9lc/UCp6oScnVWI/AAAAAAAAHyg/XqAOr399CRI/s640/DSCN5771.JPG?gl=ES
La luz de la mañana pinta el valle como si de un cuadro se tratase.
https://lh3.googleusercontent.com/-uWe4Ck2ABpg/UCp6rzyBJaI/AAAAAAAAHyo/XrJjrYUpLOY/s640/DSCN5772.JPG?gl=ES
Esta foto es del reportaje del Naranjo del Bulnes, al fondo se puede ver de los dos picos el de la derecha que es La Cabeza la Mesa, subimos por el valle haciendo zic-zac.
https://lh5.googleusercontent.com/-XwavCQvvhm4/UCp0rpo4AwI/AAAAAAAAHjY/e_b8p8gLoIE/s640/DSCN5944.JPG?gl=ES
Fernando y Asier obserbando la boina encima del Picu.
https://lh5.googleusercontent.com/-2nisRJZcBvA/UCp7BcIpj_I/AAAAAAAAHzw/KR76oFmk7H4/s640/DSCN5781.JPG?gl=ES
https://lh3.googleusercontent.com/-DcAz8GcBUEQ/UCp60jvSh4I/AAAAAAAAHzI/bpNtwLwydwI/s640/DSCN5776.JPG?gl=ES
picapinos
27/08/2012, 22:10
Fernando y Asier obserbando la boina encima del Picu.
https://lh5.googleusercontent.com/-2nisRJZcBvA/UCp7BcIpj_I/AAAAAAAAHzw/KR76oFmk7H4/s640/DSCN5781.JPG?gl=ES
No se pierde una, es la osti.. ,como disfruta, mas que su compañero .
https://lh6.googleusercontent.com/-WkPfeoVUJQ8/UCp7DxkMAaI/AAAAAAAAHz4/yl52sk60Gsc/s640/DSCN5782.JPG?gl=ES
Una vez salvado el desnivel del valle nos encontramos este paisaje de piedra para alcanzar " La Mesa"
https://lh4.googleusercontent.com/-eplPCS5tgvI/UCp7VYrUZ7I/AAAAAAAAH04/TkynRiPIX70/s640/DSCN5791.JPG?gl=ES
Abajo a la izquierda, Sotres.
https://lh6.googleusercontent.com/-cybyS-HpSrs/UCp7kW9OjhI/AAAAAAAAH1w/q6WXh0H5GTI/s640/DSCN5798.JPG?gl=ES
https://lh6.googleusercontent.com/-RN3jazoVCJQ/UCp7zCAHVSI/AAAAAAAAH2g/0c2TLXcIZHM/s640/DSCN5804.JPG?gl=ES
El el campo siempre encuentras tiempos para disfrutar de las florecillas, algunas alucinantes
https://lh6.googleusercontent.com/-mZTEohPemW0/UCp707vIzcI/AAAAAAAAH2o/9j7Nfc1-9rM/s640/DSCN5805.JPG?gl=ES
https://lh4.googleusercontent.com/-f01bawewJUE/UCp7_-R6rrI/AAAAAAAAH3g/fH-mGuxwbDE/s640/DSCN5815.JPG?gl=ES
https://lh5.googleusercontent.com/-sjNCOv1zStQ/UCp8HUhltoI/AAAAAAAAH4I/POniUI2qdok/s640/RSCN5820.JPG?gl=ES
Ya en el pico Cabeza la Mesa 1065m
https://lh6.googleusercontent.com/-by-85LxAQS8/UCp8d3K4ZbI/AAAAAAAAH5Y/H6RtSvAGvoU/s640/DSCN5833.JPG?gl=ES
https://lh6.googleusercontent.com/-d8jy59aedBM/UCp80g0FK-I/AAAAAAAAH6o/1tlxF52IMWo/s640/DSCN5844.JPG?gl=ES
https://lh3.googleusercontent.com/-NE9H13kf3Y0/UCp9E7LpQ8I/AAAAAAAAH7g/PTCNgQQAb4A/s640/DSCN5851.JPG?gl=ES
La boina de nuves no dejava ver la parte NE de los Urielles, pero si el resto.
https://lh4.googleusercontent.com/-fuFFSM7Lhpk/UCp9HDDxpJI/AAAAAAAAH7o/YidT7icSLOI/s640/DSCN5852.JPG?gl=ES
https://lh6.googleusercontent.com/-vBR1ymqKqM0/UCp88yk8yFI/AAAAAAAAH7A/WxTeEl_m_Yw/s640/DSCN5847.JPG?gl=ES
https://lh6.googleusercontent.com/-czCsiA-n2cE/UCp8qche1rI/AAAAAAAAH6A/NIdrgAZarvg/s640/DSCN5839.JPG?gl=ES
https://lh3.googleusercontent.com/-ORqNPl1kot0/UCp9O91ZhYI/AAAAAAAAH8I/3pB0jSpiZNs/s640/DSCN5857.JPG?gl=ES
https://lh3.googleusercontent.com/-brbj808W0FA/UCp9cq0yfkI/AAAAAAAAH8w/DKLPD4dEtmM/s640/DSCN5862.JPG?gl=ES
Y esto fue lo que nos encontramos cuando regresamos, al finalizar la ruta.
https://lh4.googleusercontent.com/-_60fD3TKFFU/UCp9jF3xE4I/AAAAAAAAH9A/FpeGKWUzRnk/s640/DSCN5864.JPG?gl=ES
picapinos
27/08/2012, 22:14
Segun llegabamos a Cabeza la Mesa un olor y una fragancia peculiar y esquisita, que Clara identifico como Clavelinas silvestres nos alegro el tramo final, las clavelinas vivian como en tribus decorando aun mas el paisaje que teniamos ante nuestros ojos.
https://lh4.googleusercontent.com/-h5JgWdBVJkc/UCp8NhUXHKI/AAAAAAAAH4Y/d5YuuqL_K6Y/s640/DSCN5822.JPG?gl=ES
https://lh6.googleusercontent.com/-uXcWhtiMTpo/UCp8QnAtK0I/AAAAAAAAH4o/WEmU14p3ZR0/s640/DSCN5824.JPG?gl=ES
https://lh3.googleusercontent.com/-JW8PMM6MOCo/UCp8XTU_YiI/AAAAAAAAH44/twbEsjgJd0I/s640/DSCN5826.JPG?gl=ES
Esta es una mosca tocando las campanas je ,je.
https://lh3.googleusercontent.com/-gbC5_q-TQ4w/UCp8Yi7m2YI/AAAAAAAAH5A/Pg9z2VjU-BQ/s640/DSCN5829.JPG?gl=ES
elcorrecaminos
27/08/2012, 23:05
Unas fotos guapisimas, el sabado salimos nosotros para ribadesella ya miraremos alguna rutilla para hacer.
Pedazo de candelabro. Que preciosidad
https://lh4.googleusercontent.com/-f01bawewJUE/UCp7_-R6rrI/AAAAAAAAH3g/fH-mGuxwbDE/s640/DSCN5815.JPG?gl=ES
Lo de las nubes no deja de ser una putada pero por lo menos podías haber tirado las fotos para darlas protagonismo. Esta de los argi es la única que tiene nubes con volumen
pero que el micropaisaje supere al macropaisaje es lo que nos anima a hacer el camino. Por lo menos a mí
Pues si Martita no conoce la flor apaga y vamonos, el bicho que acabas de poner pudiera ser un aguilucho palido, el joven tiene la cola asi, de adulto se le triangula,¿ tu que opinas? Fotos muy guapas Enrique.
Un saludo para todos.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/72408d1346014231-campo-base-2012-08-26_durro_024.jpg
apuesto por un águila culebrera, que por esta zona están bien surtidas de alimento.
¿Reconoces el lugar?
72443
Guapas, muy guapas, Pica.
Da gusto empezar el día con una buena rutita fotográfica...
Pica, preciosas las fotos pero si no recuerdo mal, mi marido se llama ALFONSO. Ya sé que está mayor y quizá debería cambiarlo ya pero...le he cogido cariño con el tiempo...Y no sé por qué te empeñas en emparejarme con un tal Fernando...ja, ja, ja...(Veo que a tí también el señor ese alemán te cambia las cosas y los nombres...Es un alivio, creía que eso sólo me pasba a mí...)
Ferpoza, preciosas tus fotos y qué guapísimos están tus chicos...Vosotros también pero ellos ha mejorado lo presente...
Martamar
28/08/2012, 13:47
Pica, preciosas las fotos pero si no recuerdo mal, mi marido se llama ALFONSO. Ya sé que está mayor y quizá debería cambiarlo ya pero...le he cogido cariño con el tiempo...Y no sé por qué te empeñas en emparejarme con un tal Fernando...ja, ja, ja...(Veo que a tí también el señor ese alemán te cambia las cosas y los nombres...Es un alivio, creía que eso sólo me pasba a mí...)
Ferpoza, preciosas tus fotos y qué guapísimos están tus chicos...Vosotros también pero ellos ha mejorado lo presente...
JAJAAJJAJAJA, que bueno Argi, Pica a puesto a tu marido el nombre del mío, bueno en fín, como dices, a estas edades nos pasa a todos no? jajjajajajaja.......................imaginate cuando tengamos 10 años más entre nicks, nombres y procedencias esto va a ser la monda.
Qué subida tan bonita que hicistéis, ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!
Seguir poniendo fotos.................. son todas preciosas!!!!!!!!!!!!
Bsos
Ultimo día en La Vall de Boí. Avance recogido y todo más o menos dispuesto para la vuelta. Un buen paseo con el Kraus esta mañana (claro que aquí un buen paseo son 350 m de desnivel) y otro más corto por la tarde. La cámara no ha faltado.
Este es el río de Sant Nicolau, el que forma las Aigüestortes, poco antes de juntarse con el Noguera de Tor (el principal del valle)
72489
y la Iglesia de Sant Feliu, en Barruera, justo al lado del camping Boneta. Al fondo, con forma de pirámide, la Punta Alta de Comalesbienes. conocido por sus 3.014 m (si fueran 2.999 m no lo subiría ni cristo, menudo pedrerío)
72490
Me gustaria tener mas moral para comentar algo a Ferpoza de su viaje coincidente pero sin vernos por los mismos lugares que yo este verano, de las bonitas fotos por los picos o de los Piris de Kraus, pero sinceramente estoy bajo de moral y no por haber empezado a trabajar que en estos momentos es un lujo sino de ver como me han quemado una parte donde he pasado infinidad de buenos ratos andando, en bici.....entre pinos centenarios y lugares que nunca volvera a ser lo que ha sido, he estado viendo algunas fotos que me ha mandado Gonzalo de los lugares siniestrados por el incendio de Robledo, no hay palabras para discribir el horror. Como ejemplo, los que cococeis el pueblo o el camping recordareis el monte de Santa Catalina (el de las antenas) lleno de frondosos pinos, pues bien ahora ha quedado totalmente calcinado.
Deciros que otro de los focos ha llegado hasta cerca de mi casa !y estoy en el casco urbano como sabeis!
Desde que era joven he visto como un pueblo rodeado de pinares centenarios han ido desapareciendo año tras año por incendios, todos ellos provocados, me pregunto que nos mueve al ser humano a cometer estos horrores que somos capaces de realizar y que ningun otro ser vivo es capaz de realizar.
Me gustaria tener mas moral para comentar algo a Ferpoza de su viaje coincidente pero sin vernos por los mismos lugares que yo este verano, de las bonitas fotos por los picos o de los Piris de Kraus, pero sinceramente estoy bajo de moral y no por haber empezado a trabajar que en estos momentos es un lujo sino de ver como me han quemado una parte donde he pasado infinidad de buenos ratos andando, en bici.....entre pinos centenarios y lugares que nunca volvera a ser lo que ha sido, he estado viendo algunas fotos que me ha mandado Gonzalo de los lugares siniestrados por el incendio de Robledo, no hay palabras para discribir el horror. Como ejemplo, los que cococeis el pueblo o el camping recordareis el monte de Santa Catalina (el de las antenas) lleno de frondosos pinos, pues bien ahora ha quedado totalmente calcinado.
Deciros que otro de los focos ha llegado hasta cerca de mi casa !y estoy en el casco urbano como sabeis!
Desde que era joven he visto como un pueblo rodeado de pinares centenarios han ido desapareciendo año tras año por incendios, todos ellos provocados, me pregunto que nos mueve al ser humano a cometer estos horrores que somos capaces de realizar y que ningun otro ser vivo es capaz de realizar.
La verdad es que es una pena. A mí se me abren las carnes cada vez que hablan de cientos o miles de hectáreas quemadas... las grandes extensiones de terreno que estas medidas representan, y los años que tienen que pasar para que un entorno vuelva a ser sólo la sombra de lo que fue.
Y si encima, te toca de cerca por ser "tu monte", la zona en que vives, o donde has desarrollado una buena parte de tus vivencias... ¡ufff!
Por no hablar de la ruina para mucha gente que vive del mismo monte o del atractivo que éste representa para el turismo...
Encima te dicen que tiene pinta de ser provocado...
No hay penas suficientes para el daño que hacen. Todavía hay mucha gente que va tirando el cigarro por la ventanilla del coche... debe ser que su coche viene sin cenicero de serie...
Un saludo
Tienes razón, a mí es que me cabrea muchisimo, y que luego pueda aprovecharse esa madera concediéndola a empresas, o se permita edificar en suelo quemado.........., vamos, eso es como decirle al pirómano, anda pégale fuego. Para mi esa gente, son terroristas, ponen en peligro la VIDA, con mayúsculas.
Un amigo, que es bombero forestal, está este año "quemadísimo", por la cantidad de incendios (que también se veían venir, por la sequiía), por los pocos medios con que cuentan y las muertes que cuestan cada año.
Preciosas fotos del micropaisaje Kraus, Pica, yo también suelo hacer alguna, aunque reconozco que a mí me impresiona más el macropaisaje, a ver si pongo alguna de los piris esta noche.
picapinos
29/08/2012, 10:35
Estimado Jose Luis, la desolacion y el desanimo que nos atenaza desgraciadamente estos dias por el incendio de tu tierra y nos llena de una tristeza absoluta, las imagenes de tv son terribles, la zona de Rio cofio, Robledo de Chavela y abyacentes pertenecen a una Zepa ( zona especial de aves protegidas) de las que nuestro querido colega Tenere y su hija Mirella han colaborado durante mucho tiempo para Voluntariado | SEO/BirdLife (http://www.seo.org/participa/voluntariado/) en el programa Sacre para el control y censo de aves de la zona en concreto, lo realmente triste Jose Luis va a ser el dia a dia, cuando vallais los fines de semana y veais el paisaje desolado y quemado de tu tierra, va a ser muy duro, solamente quiero solidarizarme con vosotros y compartir la tristeza que teneis, que seguramente sea indescriptible, yo personalmente no quiero ni acercarme a Robledo y la zona siniestrada, no se si lo aguantaria.
Figura de protección: Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Espacio Protegido Red Natura 2000.
Declaración: Año 1990
Instrumento de planificación y gestión:
Plan de Gestión del Espacio Protegido Red Natura 2000 denominado "Cuencas y Encinares de los ríos Alberche y Cofio", aprobado por Decreto 36/2010, de 1 de julio, del Consejo de Gobierno.
Especies más representativas:
Águila imperial ibérica (Aquila heliaca adalberti)
Buitre leonado (Gyps fulvus)
Buitre negro (Aegypius monachus)
Águila perdicera (Hieraaetus fasciatus)
Búho real (Bubo bubo)
Un fuerte abrazo de la familia.
picapinos
29/08/2012, 10:44
Preciosas fotos del micropaisaje Kraus, Pica, yo también suelo hacer alguna, aunque reconozco que a mí me impresiona más el macropaisaje, a ver si pongo alguna de los piris esta noche.
Pues nada, pon alguna, ya sabes que la fotografia es un gran medio de comunicacion y de fomentar y compartir nuevos espacios, especies y flora y bichitos.
picapinos
29/08/2012, 10:52
JAJAAJJAJAJA, que bueno Argi, Pica a puesto a tu marido el nombre del mío, bueno en fín, como dices, a estas edades nos pasa a todos no? jajjajajajaja.......................imaginate cuando tengamos 10 años más entre nicks, nombres y procedencias esto va a ser la monda.
Qué subida tan bonita que hicistéis, ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!
Seguir poniendo fotos.................. son todas preciosas!!!!!!!!!!!!
Bsos
Cuando conoci a Alfonso antes de presentarnos le dije " tu, fernando"( es que tiene cara de Fernando) y por mucho que lo intente enderezar cuando me descuido, ZASS, amen de que llevamos Fernando( el de verdad) y yo un toma y daca con las fotitos del verano y puede que por eso tenga una minima escusa, pero muy minima.
picapinos
29/08/2012, 10:54
Hola Argi, bienvenida al mundo tenerral.
Andmarjal
29/08/2012, 13:36
Hola.
Este verano hicimos una ruta por Trabada. Es una población de Galicia pegada a Asturias.
Estabamos en el Camping Amaido de Asturias y desde alllí haciamos rutas.
Os dejo el enlace a Sports Traker. Desde esta página podeis ver todo el itinerario, los perfiles y fotos que hicimos.
Si no podeis verlo por favor, indicarmelo.
Sports Tracker (http://www.sports-tracker.com/#/workout/jalasal/25msgh810kp71fto)
Ya aterrizamos en nuestra querida Asturias donde hemos tenido que poner la cazadora rápidamente y los zapatos cerrados. Todo el mundo dice que en agosto el tiempo ha sido fantástico así que los dueños de los campings el año que viene cobrarán más y aumentarán el número de parcelas sea como sea.
Ya os pondré alguna foto de las parcelas de los campings, solíamos calcular cuantas parcelas sacaría el del camping Costa Verde (para los que habeis estado en él seguro que lo entendeis), y siempre nos salían mínimo 3.
Nosotros hemos pasado un verano caluroso, nos pilló la ola de calor cambiando de zona y casi morimos buscando camping con 41ºC que marcaba el coche...
Por los pirineos fantástico, son diferentes de la parte española y se nota en el clima que es mucho más parecido al de aquí, se pasó días con niebla sin abrir (sin despejar) y sin descargar, claro que cuando descargó yo no sabía que podía llover tan fuerte. Aún estamos ordenando las fotos, ya pondré alguna y os contaré.
La zona de Cauterets es preciosa, unas praderas de película, unos lagos relajantes, unos paisajes que en alguna foto se intuyen pero que no los llegan a mostrar realmente, tenemos que mejorar como fotografos y comprarnos mejor cámara 8).
Un punto negativo, si en Francia tienes la sensación de que saben sacarte los cuartos por todo, lo de pagar por aparcar en esta zona del pirineo es exagerado.
Otra cosa que realmente ha sorprendido es que había mucha, mucha gente no solo por los pueblos sino en la montaña.
La zona de Gavarnie, finalmente la vimos de turismo, la peque nos dio problemas con la altura un par de veces y decidimos dejar Gavarnie para otra vez. No tiiene ningún problema de capacidad pulmonar y tiene fondo que sobra (está en un club de natación, nadando 1 hora diaria y en el examen médico aprovechando y hablándolo con él, me dedó claro que tiene capacidad pulmonar perfecta para su envergadura), pero tiene problemas de adaptación o simplemente no soporta las sensaciones desagradables de la altitud en cuanto se acerca a 2000m.
Por si a alguien le interesa el dato hemos pagado una media de 22 euros /día los 4. Asusta saber que cuesta más estar en Asturias que en Gavarnie incluyendo el viaje. Los campings con todo lo que se le pide, buenísimas parcelas, baños limpios (hay que incluir en esto que la gente se comporta y es mucho más limpia que aquí ya que habitualmente sólo los limpiaban 1 vez al día), y agua caliente en todos los sitios. Obviamente también hay campings de 4 y 5 estrellas con toboganes, piscinas y a 50 euros (que sigue siendo menos que los de aquí con todo lo que tienen).
Ojeando los campings más cercanos a Gavarnie nos extrañó bastante que no se han subido a la parra a pesar de poder ya que están muy bien situados y a pesar de todo sus precios son muy bajos, bueno para mi que un camping cueste menos de 30 euros para 4 en agosto con agua caliente y parcelas enormes me parece barato.
La gasolina como aquí siempre que te alejes de las autopistas, lo hemos llegado a echar a 1.39 e/l al lado del camping y eso que se supone que es una zona muy turística.
Un par de fotos de muestra.
Donde la pequeña dijo BASTA, el refugio de Oulettes (Vignemale) estaba debajo del nevero, estábamos sobre los 2000m y faltarían 100m de desnivel para llegar pero no importa, disfrutamos del entorno.
72518
No puedo subir más fotos en este momento así que,
Continuará...
Tenere... realmente es una pena el daño que causa el fuego, yo sólo he estado una vez por tu zona, en el Canto de la Gallina un anivcersario, pero er una zona de mucha riqueza. Se me hiema el corazon cunado veo como se queman los bosques.
Otra cosa., acabamos de pasar un rato con la familia PDH... casi deshidratados por el cambio de temperaturas,.... pero aguantando como valientes!! las vistas del mar algo compensan!
Ahora que tengo un ratón, os pongo otra rutina:
Pont d'Spagne - Lago de Gaube - Vignemale
La ruta empieza en el Aparcamiento del Pont d'Spagne (Cerca de Cauterets):
https://lh3.googleusercontent.com/-vGTV4z6tzAY/UDR3Xv-8wEI/AAAAAAAACIA/m37hLsngRbY/s720/DSC_0783.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-FOj3eHChX7M/UD763TwcUWI/AAAAAAAACN4/9_3V3L_M7yE/s720/DSC_0868.JPG
Tras cerca de una hora de subida con bastante inclinación (hay subida alternativa en teleférico) se empieza a ver el macizo de Vignemale al fondo del valle:
https://lh6.googleusercontent.com/-cD5jUo9_le0/UDR3kAQhoTI/AAAAAAAACKI/K30eupgHtW0/s640/DSC_0875.JPG
El lago de Gaube:
https://lh3.googleusercontent.com/-DuxdOC43Mvk/UDR3p7KLnaI/AAAAAAAACMw/JLQl_ZFCWkQ/s640/DSC_0908.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-QIXgl2pgDv8/UDR3lIyuBGI/AAAAAAAACKU/jYWk8eHCQmw/s640/DSC_0876.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-qskchxemrVU/UDR3l-tYA4I/AAAAAAAACKY/15giJ4MJHxI/s640/DSC_0878.JPG
Pasado el lago, el sendero continúa hacia el fondo del valle: estas fotos están hecha "hacia atrás":
https://lh5.googleusercontent.com/-hyDUhGw7jP4/UDR3nMywmyI/AAAAAAAACKo/tM8KEtDkZ2Y/s640/DSC_0890.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-tNm1RBQef1Q/UDR3n-LKaCI/AAAAAAAACKw/j5mXjJuMmBQ/s640/DSC_0896.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-cwE-BEP4OM0/UD77Xj2_qdI/AAAAAAAACOA/nj21MDd3jZc/s720/DSC_0897.JPG
Siguiendo la senda hacia arriba:
https://lh3.googleusercontent.com/-AHf3F6P3YXs/UD77uxnxr9I/AAAAAAAACOM/KhblXF-aF-o/s640/DSC_0899.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-DGzMLOxLwXw/UD77vr2ZtYI/AAAAAAAACOQ/RYSAi8XdmoY/s640/DSC_0900.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-qrwVbQypGOQ/UD77wlpSGrI/AAAAAAAACOY/aA5nWdHTQHo/s640/DSC_0901.JPG
Y el final del valle: El Vignemale
https://lh4.googleusercontent.com/-Va-cggBd_VQ/UD779BNpwyI/AAAAAAAACOk/4qRDFsdc55k/s720/DSC_0903.JPG
Y una de florecitas, aunque no tenga ni idea de qué flor se trata:
Me gustó porque era temprano y tenía todavía el rocío:
https://lh6.googleusercontent.com/-Fpbqqnf3Ias/UD79-orJV0I/AAAAAAAACO4/HaDKPKyfysc/s720/DSC_0420.JPG
Está hecha en la subida a Gavarnie.
Bueno, a currar
Hola otra vez:
El Maestro acaba de colgar la III Webcampada Taurina en webcampadas en preparación. Se suele llenar, así que los interesados... a apuntarse...
Un saludo
picapinos
30/08/2012, 20:07
Ya aterrizamos en nuestra querida Asturias donde hemos tenido que poner la cazadora rápidamente y los zapatos cerrados. Todo el mundo dice que en agosto el tiempo ha sido fantástico así que los dueños de los campings el año que viene cobrarán más y aumentarán el número de parcelas sea como sea.
Ya os pondré alguna foto de las parcelas de los campings, solíamos calcular cuantas parcelas sacaría el del camping Costa Verde (para los que habeis estado en él seguro que lo entendeis), y siempre nos salían mínimo 3.
Nosotros hemos pasado un verano caluroso, nos pilló la ola de calor cambiando de zona y casi morimos buscando camping con 41ºC que marcaba el coche...
Por los pirineos fantástico, son diferentes de la parte española y se nota en el clima que es mucho más parecido al de aquí, se pasó días con niebla sin abrir (sin despejar) y sin descargar, claro que cuando descargó yo no sabía que podía llover tan fuerte. Aún estamos ordenando las fotos, ya pondré alguna y os contaré.
La zona de Cauterets es preciosa, unas praderas de película, unos lagos relajantes, unos paisajes que en alguna foto se intuyen pero que no los llegan a mostrar realmente, tenemos que mejorar como fotografos y comprarnos mejor cámara 8).
Un punto negativo, si en Francia tienes la sensación de que saben sacarte los cuartos por todo, lo de pagar por aparcar en esta zona del pirineo es exagerado.
Otra cosa que realmente ha sorprendido es que había mucha, mucha gente no solo por los pueblos sino en la montaña.
La zona de Gavarnie, finalmente la vimos de turismo, la peque nos dio problemas con la altura un par de veces y decidimos dejar Gavarnie para otra vez. No tiiene ningún problema de capacidad pulmonar y tiene fondo que sobra (está en un club de natación, nadando 1 hora diaria y en el examen médico aprovechando y hablándolo con él, me dedó claro que tiene capacidad pulmonar perfecta para su envergadura), pero tiene problemas de adaptación o simplemente no soporta las sensaciones desagradables de la altitud en cuanto se acerca a 2000m.
Por si a alguien le interesa el dato hemos pagado una media de 22 euros /día los 4. Asusta saber que cuesta más estar en Asturias que en Gavarnie incluyendo el viaje. Los campings con todo lo que se le pide, buenísimas parcelas, baños limpios (hay que incluir en esto que la gente se comporta y es mucho más limpia que aquí ya que habitualmente sólo los limpiaban 1 vez al día), y agua caliente en todos los sitios. Obviamente también hay campings de 4 y 5 estrellas con toboganes, piscinas y a 50 euros (que sigue siendo menos que los de aquí con todo lo que tienen).
Ojeando los campings más cercanos a Gavarnie nos extrañó bastante que no se han subido a la parra a pesar de poder ya que están muy bien situados y a pesar de todo sus precios son muy bajos, bueno para mi que un camping cueste menos de 30 euros para 4 en agosto con agua caliente y parcelas enormes me parece barato.
La gasolina como aquí siempre que te alejes de las autopistas, lo hemos llegado a echar a 1.39 e/l al lado del camping y eso que se supone que es una zona muy turística.
Un par de fotos de muestra.
Donde la pequeña dijo BASTA, el refugio de Oulettes (Vignemale) estaba debajo del nevero, estábamos sobre los 2000m y faltarían 100m de desnivel para llegar pero no importa, disfrutamos del entorno.
72518
No puedo subir más fotos en este momento así que,
Continuará...
Hola Cuqui, bienvenida a casa, yo creo que ya esta bien ¿no? me temo que el año que viene va a ver tortas por el campo base para ir a Cauterets-Gavarnier etc, menudas fotos nos han puesto los colegas Ferpoza y Tenere, a espensas de las vuestras, y lo de los precios de los camping, ni que decirte, estabamos contentos de que en el Picos de Europa ( fantastico camping) nos salio tres adultos y una niña por 32,75 y el costa verde por unos 34 euros, que esta realmente bien pero sacar un camping en agosto por 20 pavetes... ya nos contaras detenidamente, ahora toca descomprimirse poco a poco que llega septiembre y la vuelta a la rutina, sin no olvidarme de decirte por supuesto que tienes una tierra MARAVILLOSA, estando en la playa en el costa verde, el andarin y el mua nos levantamos a las 06:00 h de la mañana, y a las 08:00 ya estabamos subiendo al Picu Uriellu desayunados y todo, esto, en pocas partes de España lo encuentras, por cierto, cuando llegamos por la tarde al camping, evidentemente los santis cogimos las toallas y nos fuymos a bañar a la playa de la Griega como dios manda, y esto es para tomar nota.
picapinos
30/08/2012, 20:09
Andarin, Paqui, donde leches estais, que no se nada de vosotros, ¿os habeis ido de vacaciones a Asturias otra vez o que?
picapinos
30/08/2012, 20:12
Ferpoza, por favor, deja ya de poner fotos del Pirineo frances, no soporto dia a dia ver tan espectaculares imagenes y picos.......como el Vignemale, no puedorrrrr.
https://lh4.googleusercontent.com/-Va-cggBd_VQ/UD779BNpwyI/AAAAAAAACOk/4qRDFsdc55k/s720/DSC_0903.JPG
elcorrecaminos
30/08/2012, 20:27
Fernando, unas fotos y unas vistas preciosas, pero se te a colado una sra en una de las fotos. Las del lago son muy guapas.
Ferpoza, por favor, deja ya de poner fotos del Pirineo frances, no soporto dia a dia ver tan espectaculares imagenes y picos.......como el Vignemale, no puedorrrrr.
Vaaaaleeeee... pero que sepas que te pierdes algunas que tengo de la Reserva Natural de Neouvielle....
Fernando, unas fotos y unas vistas preciosas, pero se te a colado una sra en una de las fotos. Las del lago son muy guapas.
Me alegro que te gusten... ya veré qué hago con la sra...
Hola.
es impresionante, yo este verano me he aficionado en los pirineos a esto de andar por los montes. Espero apuntarme a alguna de esta que organizais por la Demanda para aficionados como yo. os vengo siguiendo en el foro aunque con los dientes largos por no poder asistir. Bueno os pogo la foto que he puesto en fotos estupendas.
72603
elcorrecaminos
30/08/2012, 21:38
[QUOTE=ferpoza;1499011]Vaaaaleeeee... pero que sepas que te pierdes algunas que tengo de la Reserva Natural de Neouvielle....
No le hagas caso a pica y pon alguna mas para disfrutar un poquito los mortales.
Hola a todos me alegra de leeros y viendo estas maravillas , sin duda los habeis pasado de fábula viendo las fotos, procuraré de ir contestado en cada una de ella,cuando el tiempo me lo permita, debido a mi doble actividad excursión más radio y este último más porque debo mandar la listas a sus repectivos organizadores y caducan , bien asi este finde debo salir de nuevo con la caravana para afrontar la depre vacacional,jejeje para que gemma continue sus vacaciones y yo estaré los findes y el próximo puente y de esta manera supongo ,ya se me habrá pasado efecto vacional.
Asi nos leemos a la vuelta, pues si alguno tiene curiosidad lo que hecho Donald el mes de agosto sólo he subido cuatro picos
picapinos
31/08/2012, 00:07
Hola a todos me alegra de leeros y viendo estas maravillas , sin duda los habeis pasado de fábula viendo las fotos, procuraré de ir contestado en cada una de ella,cuando el tiempo me lo permita, debido a mi doble actividad excursión más radio y este último más porque debo mandar la listas a sus repectivos organizadores y caducan , bien asi este finde debo salir de nuevo con la caravana para afrontar la depre vacacional,jejeje para que gemma continue sus vacaciones y yo estaré los findes y el próximo puente y de esta manera supongo ,ya se me habrá pasado efecto vacional.
Asi nos leemos a la vuelta, pues si alguno tiene curiosidad lo que hecho Donald el mes de agosto sólo he subido cuatro picos
Hola amigo alado, un placer verte por aqui, ya nos contaras de tus andanzas, un fuerte abrazo.
picapinos
31/08/2012, 00:11
Hola Mat, bienvenido a campo base, quitate las botas, la mochila y ponte comodo, comparte tus esperiencias y tus fotos campestres.
Un saludo.
picapinos
31/08/2012, 00:23
Ferpoza, he estado webeando por sangogle y he encontrado una ascension al Vinegmale 3298m que te va a encantar, sobre todo una foto que al fondo se ve ve Monte Perdido 3355m con los ultimos rayos del sol y con al que corone con nuestro querido colega Kraus. AL FILO DE LO IMPRESENTABLE: (25y26-10-08) VIGNEMALE (3.298 mts) + PETIT VIGNEMALE (3.032 mts) + CERBILLONA (3.247 mts) por el Valle de Ossoue - Pirineo Frances (http://alfilodeloimpresentable.blogspot.com.es/2009/02/25y26-10-09-vignemale-3298-mts-petit.html)
http://farm4.static.flickr.com/3124/3226326438_a52a232b20_b.jpg
Andarin, Paqui, donde leches estais, que no se nada de vosotros, ¿os habeis ido de vacaciones a Asturias otra vez o que?
Santi tu tocallo anda traballando y yo liada haciendo cosas, pero de vez en cuando entro para ponerme los dientes largos la vuelta es muy dura y ver esas maravillas y no estar por ahí es todavía peor.
Ferpoza, he estado webeando por sangogle y he encontrado una ascension al Vinegmale 3298m que te va a encantar, sobre todo una foto que al fondo se ve ve Monte Perdido 3355m con los ultimos rayos del sol y con al que corone con nuestro querido colega Kraus. AL FILO DE LO IMPRESENTABLE: (25y26-10-08) VIGNEMALE (3.298 mts) + PETIT VIGNEMALE (3.032 mts) + CERBILLONA (3.247 mts) por el Valle de Ossoue - Pirineo Frances (http://alfilodeloimpresentable.blogspot.com.es/2009/02/25y26-10-09-vignemale-3298-mts-petit.html)
http://farm4.static.flickr.com/3124/3226326438_a52a232b20_b.jpg
Me ha encantado la rutita... palabras mayores... encima con nieve.
Una pasada. Cuando estuve, parte de la ruta de bajada, la hicimos junto a un grupo que venía de arriba de hacer algo parecido. Todo es planificárselo. Por allí hay refugios en bastantes valles... Puedes subir por un valle, dormir arriba, y bajar por el siguiente...
Bueeeeno, ya no pongo más de los Piris...
Ahora el Sistema Central:
Hace dos o tres semanas nos subimos a la Bola del Mundo:
https://lh4.googleusercontent.com/-nBYUnvbrzTs/UDR3vvnFpiI/AAAAAAAACME/Odm1HjbPYU4/s720/DSC_0946.JPG
El Puerto de Navacerrada abajo, Siete Picos a la izquierda y Montón de Trigo al fondo:
https://lh4.googleusercontent.com/-9IJZ5pU4L0A/UDR3wElviLI/AAAAAAAACMM/K1dpKsi3QOY/s640/DSC_0952.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-XG4eKAvQmOU/UDR3yMchBuI/AAAAAAAACMk/m1cQikZVw-k/s640/DSC_0966.JPG
Peñalara desded la Bola:
https://lh6.googleusercontent.com/-_H3kmau2Q5Q/UDR3xQ846lI/AAAAAAAACMg/o8HKnv95q5s/s640/DSC_0958.JPG
Igual este finde nos subimos a Siete Picos o a Peñalara si tenemos tiempo.
Hace muchos años que no vamos
Un saludo
Por fin me he leído y visto todas las fotos ¡qué bien se estaba de vacaciones!
Pica una vista muy guapa desde el pico Cabeza la Mesa. Por cierto, vaya buen tiempo que pillasteis. Supongo que habeis visto “verde” para una temporada.
Andarín ¡vaya chapuzón! ¿no estaba un pelín fría?, con la buena temperatura que tendría la del mar..eso sí, te aseguras de que no tienes problemas de corazón…
Ferpoza, casi coincidimos por las misma rutas, una semana de diferencia.
Por cierto, en la subida a Sarradets, comentas “Esto ya es en la zona rocosa, la parte más dura y peliaguda, porque hay que pasar unos tramos de paso de cadena por el mismo torrente resbaladizo”, ¿cómo es realmente de peliaguda?, ¿sin problemas con niños de 9 años?, es decir, ¿hay caía? o ¿es que es una zona muy estrecha?. Pensábamos intentarlo y quedó para otra vez pero aunque ya había leído lo de la cadena no estaba tan definido como tu lo has puesto y aunque ya no llevas pequeñajos tu opinión es más reciente.
Tenere, mi enhorabuena a Pilar, vaya zetas, la subida se las trae, lo parece desde abajo pero veo que desde el medio todavía se nota más. Las fotos representan perfectamente lo que subes.
La zona de piedra suelta en la cascada de Gavarnie, te recomiendan no ir con niños supongo que por lo que cuentas tiene más peligro del que parece.
Gracia, está claro que merecía la pena seguir hacia delante tras un letrero de “ruta peligrosa”. El último año que estuvimos cerca la peque tenía 5 años así que seguro que yo no hubiese seguido.
Donald, enhorabuena por el Aneto, ¿te queda algún 3000 del Pirineo?. Por cierto en Troumouse creía recordar que habías comentado que subiste La Munia, ¿es posible? No lo encuentro, no es lo mismo leer la subida a un pico que no sabes ni donde está que verlo delante de ti.
Kraus, río de Sant Nicolau, precioso ¿tocada o la luz reflejada en el río daba esos tonos?, sea como fuere te ha quedado muy guapa.
picapinos
01/09/2012, 00:45
Muy bien Cuqui, muy bien, no se te ha escapado ni el tato, eres muy buena ja,ja,ja.
picapinos
01/09/2012, 00:48
Fernando, siete picos es unas de mis paseos favoritos, y uno de los lugares con mejores vistas de la comunidad de Madrid y Segovia, claro.
Por cierto, en la subida a Sarradets, comentas “Esto ya es en la zona rocosa, la parte más dura y peliaguda, porque hay que pasar unos tramos de paso de cadena por el mismo torrente resbaladizo”, ¿cómo es realmente de peliaguda?, ¿sin problemas con niños de 9 años?, es decir, ¿hay caía? o ¿es que es una zona muy estrecha?. Pensábamos intentarlo y quedó para otra vez pero aunque ya había leído lo de la cadena no estaba tan definido como tu lo has puesto y aunque ya no llevas pequeñajos tu opinión es más reciente.
Digo dura porque es la zona con más pendiente, pero nada que pueda asustar, un poco más de media hora de "zetas" entre piedras.
Y peliaguda, porque hay un tramo de unos 10 metros o algo más, que tienes que subir por el mismo torrente mojándote los pies y pisando piedras mojadas. La cadena no está todo lo "fija" que debiera, y entre que vas intentando no mojarte o mojarte lo mínimo, que no sabes qué piedra resbala y cuál no, y que la cadena no ayuda todo lo que debiera, pues es un trozo cuando menos bastante incómodo de pasar. Como te estás mojando, pues tratas de pasar deprisa y no es lo más adecuado. Si no fuera por el agua, no habría problema.
Yo vi niños que lo pasaron y otros que se dieron la vuelta. Si yo volviese a ir otra vez con niños, probablemente lo que haría sería llevarles unas segundas playeras para ese trozo solamente y que se mojen agusto (y no vayan luego todo el día con los pies mojados) y sin prisas seguro que se pasa bastante bien.
Un saludo
elandarin69
03/09/2012, 23:44
Por fin me he leído y visto todas las fotos ¡qué bien se estaba de vacaciones!
Pica una vista muy guapa desde el pico Cabeza la Mesa. Por cierto, vaya buen tiempo que pillasteis. Supongo que habeis visto “verde” para una temporada.
Andarín ¡vaya chapuzón! ¿no estaba un pelín fría?, con la buena temperatura que tendría la del mar..eso sí, te aseguras de que no tienes problemas de corazón…
Tenere, mi enhorabuena a Pilar, vaya zetas, la subida se las trae, lo parece desde abajo pero veo que desde el medio todavía se nota más. Las fotos representan perfectamente lo que subes.
La zona de piedra suelta en la cascada de Gavarnie, te recomiendan no ir con niños supongo que por lo que cuentas tiene más peligro del que parece.
Gracia, está claro que merecía la pena seguir hacia delante tras un letrero de “ruta peligrosa”. El último año que estuvimos cerca la peque tenía 5 años así que seguro que yo no hubiese seguido.
Donald, enhorabuena por el Aneto, ¿te queda algún 3000 del Pirineo?. Por cierto en Troumouse creía recordar que habías comentado que subiste La Munia, ¿es posible? No lo encuentro, no es lo mismo leer la subida a un pico que no sabes ni donde está que verlo delante de ti.
Kraus, río de Sant Nicolau, precioso ¿tocada o la luz reflejada en el río daba esos tonos?, sea como fuere te ha quedado muy guapa.
el agua estaba muy fria, pero vale la pena, que reactiva todos los sentidos, aunque todavia ando buscando los concejales, jejejeje.
elandarin69
03/09/2012, 23:57
algunas fotos de la salida a siete picos.....
https://lh6.googleusercontent.com/-nbs_HfvRNCg/UEUXh_g-6hI/AAAAAAAAAY0/pcmK276TwGk/s647/2012-08-15+10.12.40.jpg
https://lh5.googleusercontent.com/-zEvW7vW7HKc/UEUXgOtkp-I/AAAAAAAAAYs/3EsWLsaCmSw/s647/2012-08-15+10.11.41.jpg
el valle del guadarrama...
https://lh4.googleusercontent.com/-jZTW3OfMg8Y/UEUXu7V8qYI/AAAAAAAAAZE/TQnihybeJPk/s647/2012-08-15+10.20.28.jpg
https://lh4.googleusercontent.com/-6q6XfTwUY8w/UEUX4kYF5pI/AAAAAAAAAZU/XzvX029O91Q/s647/2012-08-15+11.16.20.jpg
elandarin69
04/09/2012, 00:02
la salida en realidad se llama, gorilas en la niebla.....
https://lh6.googleusercontent.com/-fOVtwFZFx2Q/UEUX3PWVJzI/AAAAAAAAAZM/-S3ulwOCB4o/s647/2012-08-15+11.07.20.jpg.
https://lh3.googleusercontent.com/-ndgKiMMzBJo/UEUXoydf_tI/AAAAAAAAAY8/sNtXfTTSwK8/s647/2012-08-15+10.19.06.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-6NVt9lIZMX4/UEUYB17t2uI/AAAAAAAAAZc/0b7b-5UTqLM/s647/2012-08-15+11.18.56.jpg
https://lh5.googleusercontent.com/-YvU7NqmloN8/UEUY1PC2-hI/AAAAAAAAAZ0/2GaITN5aSA8/s519/2012-08-15+11.25.28.jpg
https://lh5.googleusercontent.com/-TsR16mI7AFo/UEUZaD84SEI/AAAAAAAAAZ8/vPtHalXax-E/s647/2012-08-15+11.26.10.jpg
elandarin69
04/09/2012, 00:09
https://lh3.googleusercontent.com/-uTGsuSgvjAI/UEUYMSvlvAI/AAAAAAAAAZk/QqyTQlyeGGQ/s647/2012-08-15+11.19.01.jpg
https://lh6.googleusercontent.com/-cNWgizkNBv0/UEUYVv_RhEI/AAAAAAAAAZs/bBtW2AbpgI4/s519/2012-08-15+11.21.24.jpg
ya de Regreso por el camono smit, comprobando la ruta en el mapa,
https://lh3.googleusercontent.com/-3dkW77Zzg4k/UEUZjNxyDQI/AAAAAAAAAaE/_mTqU7bJL_M/s647/2012-08-15+12.21.41.jpg
ESTO ES UN ANTICIPO DE LA RUTA QUE LA COLGARE EN EL SUBFORO, PROXIMAMENTE, CON MIS FOTOS, ESTAS SON CEDIDAS POR JUAN, QUE VINO POR PRIMERA VEZ, AUNQUE CONMIGO YA HEMOS HECHO ALGUNA MAS,
elandarin69
04/09/2012, 00:18
Una foto divertida de PICA-OBELIX, TRASPORTANDO UN GRAN MENIR, jejeje.
https://lh6.googleusercontent.com/-qCR0kHIbn1s/UEUeP3fOV_I/AAAAAAAAAaU/B7srfINTC5w/s519/15+-+8+-+12+escursion+a+siete+picos+070.jpg
elandarin69
04/09/2012, 00:25
cambiando de tema, este sabado libro y como apasionado de las bicis y de la montaña, y aprovechando que la vuelta a españa termina el la BOLA DEL MUNDO, he pensado ir a verlo en directo, asi que cogeremos el bocata y la camara de fotos y me acercare a verlo, si alguno quiere venir, que lo diga........
http://www.absolutmadrid.com/wp-content/uploads/2010/09/bola-del-mundo.jpg
http://www.cronicanorte.es/wp-content/uploads/2010/09/bolamundo-deivis.jpg
picapinos
04/09/2012, 01:07
cambiando de tema, este sabado libro y como apasionado de las bicis y de la montaña, y aprovechando que la vuelta a españa termina el la BOLA DEL MUNDO, he pensado ir a verlo en directo, asi que cogeremos el bocata y la camara de fotos y me acercare a verlo, si alguno quiere venir, que lo diga........
Pues yo me apunto, ( si puedo) voy a dar todo mi aliento a Contador, se va a morir encima de la bici intentando vencer al gran Purito, impresionante, ya quedo segundo en el giro de Italia y no gano por los pelos, hacia años que no veia y disfrutaba tanto con la vuelta a España.
picapinos
04/09/2012, 01:11
Tocayo, muy chulas las fotos de Juan, fijate lo guapos que son los Siete Picos aun estando el dia nuboso y con niebla, preciosos.
picapinos
04/09/2012, 01:13
Pues que quereis que os diga, que mi mujer tiene celos de mi.
https://lh5.googleusercontent.com/-YvU7NqmloN8/UEUY1PC2-hI/AAAAAAAAAZ0/2GaITN5aSA8/s519/2012-08-15+11.25.28.jpg
Hola a todos, hace días que no paso por aquí.
Aquí os dejo alguna foto de micropaisaje, como os comenté, aunque yo soy más de macropaisaje.
72831
72832
72833
72837
Estas no sé si las he puesto ya, son de algunas rutas preciosas, pero un poco peliagudas para los crios.
La senda de los cazadores
72836
Y de la garganta de Escuaín, las hice a la vuelta, a la ida iba un poco acojonada para hacer fotos, a la vuelta ya veníamos un poco más seguros.
72835
Y el paso de la cadena, que por poco hace que nos volvamos atrás.
72834
Pero, en definitiva todas fueron rutas preciosas.
Pica, si el año que viene vamos todos para Gavarnie, organizamos una quedada, jajaja
Ya me gustaría, pero este sábado tengo jaleo en casa.
Para otra...
Martamar
05/09/2012, 23:38
https://lh3.googleusercontent.com/-uTGsuSgvjAI/UEUYMSvlvAI/AAAAAAAAAZk/QqyTQlyeGGQ/s647/2012-08-15+11.19.01.jpg
https://lh6.googleusercontent.com/-cNWgizkNBv0/UEUYVv_RhEI/AAAAAAAAAZs/bBtW2AbpgI4/s519/2012-08-15+11.21.24.jpg
ya de Regreso por el camono smit, comprobando la ruta en el mapa,
https://lh3.googleusercontent.com/-3dkW77Zzg4k/UEUZjNxyDQI/AAAAAAAAAaE/_mTqU7bJL_M/s647/2012-08-15+12.21.41.jpg
ESTO ES UN ANTICIPO DE LA RUTA QUE LA COLGARE EN EL SUBFORO, PROXIMAMENTE, CON MIS FOTOS, ESTAS SON CEDIDAS POR JUAN, QUE VINO POR PRIMERA VEZ, AUNQUE CONMIGO YA HEMOS HECHO ALGUNA MAS,
Preciosisimas fotos, Santi, con niebla y polar, como a mí me gusta! Me encantan
Martamar
05/09/2012, 23:42
Santisssssssssss, a ver si el próximo finde que libres(Andarín) nos hacéis de guías y hacemos alguna rutita por la pedriza que vosotros la conocéis bien. Hace mucho que Fernan y yo no vamos por esa zona y me gusta mucho!!!!!!!!
picapinos
06/09/2012, 01:03
Iniciado por elandarin69
Pues yo me apunto, ( si puedo) voy a dar todo mi aliento a Contador, se va a morir encima de la bici intentando vencer al gran Purito, impresionante, ya quedo segundo en el giro de Italia y no gano por los pelos, hacia años que no veia y disfrutaba tanto con la vuelta a España.
CICLISMO | VUELTA 2012
Contador, para la eternidad
Histórica exhibición de Alberto Contador, líder de la Vuelta y virtual campeón. El de Pinto deja a Valverde (segundo) a 1:52 y a Purito (tercero) a 2:28 en una etapa histórica.
http://s5.as.com/recorte/20120905dasdascic_3/XLCO/Ies/20120905dasdascic_3.jpg
Si la aventura tiene éxito el impacto es de mil megatones y se imprime inmediatamente en la historia del deporte. Hinault en Serranillos, Perico con Recio... Contador y Purito. Bienvenidos ambos a los libros y al recuerdo, bienvenida esa etapa inofensiva y ese último puerto cántabro, Fuente Dé, que ayer por fin encontró apellido.( Deportivo AS)
picapinos
06/09/2012, 01:09
Santisssssssssss, a ver si el próximo finde que libres(Andarín) nos hacéis de guías y hacemos alguna rutita por la pedriza que vosotros la conocéis bien. Hace mucho que Fernan y yo no vamos por esa zona y me gusta mucho!!!!!!!!
Por mi parte encantado Marta, ademas me parece una idea genial.
picapinos
06/09/2012, 01:14
Gracia, bonitas fotos de medio-macro pero me quedo con esta, es genial.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/72834d1346788340-campo-base-dsc_0152.jpg
Pues aprovechando que fueron las fiestas de Robledo y como nosotros ya vamos buscando la tranquilidad y los peques ya no lo son y se pueden quedar solos, nos acercamos a Gredos y nos subimos al Morezon, personalmente creo que es uno de los picos de gredos con mejores vistas.
Almanzor, Galana, laguna y refugio.
72982
Habitantes de la zona, viendo pasar a los intrusos:
72983
Algunas hasta posan con el Almanzor de fondo
72984
Este año Pilar esta desconocida, se ha convertiro en una autentica montañera
72986
O en una pastora?
72994
Gonzalo quiere irse con bici y verles en: Navafria, desde alli se va a Cotos y finalmente en la subida de la bola, es posible que le veais pasar en algun lado, yo si me da tiempo me acercaria tambien a Navacerrada, pero seguramente en coche no me dejen subir, si estuviese por alli os doy un toque.
Gracia, por la foto veo que no te cortas con las cadenas. La macro es muy bonita, pero requiere de un equipo muy bueno y paciencia, y luego tener conocimientos de lo que fotografiemos (por lo menos en mi caso).
Por cierto Kraus me comentaba Pilar que consultara con Marta si conocia esta planta que vimos en Navarra cuando estuvimos en la webcampada y nos tiene intrigados, habia plantaciones de lo que sea:
72996
73000
picapinos
07/09/2012, 00:06
Tenere, tienes que estar feliz, tan bien acompañado por la autentica Edurne Pasaban, de esos pedazos paseos ques os pegais, en esta vez por las sierra de Gredos, la verdad es que me dais envidia sana, voy a tener que hacer algo con la sra picapinos, a ver si la consigo moverla un poquito, solo un poquito, la verdad es que siempre tiene que hacer cosas, y si no son la niñas, es la casa o los armarios ( algo tiene que tener escondido en ellos, no se yo), y si no la tv que leches, por cierto Jose Luis la cabra esa no la ves un poco rarilla, si si la foto es espectacular pero no parecece como si estubiese abducida o afectada por el cambio climatico je,je.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/72984d1346961893-campo-base-img_0269.jpg
Es cierto que esta un poco amorfa, pero era asi, palabra.
Mas de cerca todavia, si te descuidabas te quitaban el bocata:
73002
picapinos
07/09/2012, 00:21
la madre que me pario, que voy a tener pesadillas esta noche con la cabra esa que se parece a la esperanza aguirre.
picapinos
07/09/2012, 01:04
Sin darnos cuenta, las vacaciones han terminado para la mayoria de los humanos, tambien para nuestro querido, acido y genial " El Roto".
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2012/08/31/vinetas/1346430305_772216_1346430401_noticia_normal.jpg
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2012/09/04/vinetas/1346770913_798465_1346770978_noticia_normal.jpg
la madre que me pario, que voy a tener pesadillas esta noche con la cabra esa que se parece a la esperanza aguirre.
Pobre cabra... qué te habrá hecho... jajajajaa
Martamar
07/09/2012, 16:27
Tenere, tienes que estar feliz, tan bien acompañado por la autentica Edurne Pasaban, de esos pedazos paseos ques os pegais, en esta vez por las sierra de Gredos, la verdad es que me dais envidia sana, voy a tener que hacer algo con la sra picapinos, a ver si la consigo moverla un poquito, solo un poquito, la verdad es que siempre tiene que hacer cosas, y si no son la niñas, es la casa o los armarios ( algo tiene que tener escondido en ellos, no se yo), y si no la tv que leches, por cierto Jose Luis la cabra esa no la ves un poco rarilla, si si la foto es espectacular pero no parecece como si estubiese abducida o afectada por el cambio climatico je,je.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/72984d1346961893-campo-base-img_0269.jpg
Pues a mi me parece preciosa, una foto estupenda!!!!!!!!!!!!
JAJAJJAJJA que golpe! pero pobre cabra con quién la comparas, JJAJAJAJJAJa
la marmota
07/09/2012, 19:40
Hola familia veo que aqui no se para ehhh
Nosotros salimos dispuestos para hacer el Taillón y el Venigmale pero era tal la afluencia de gente ( parecia una romeria ) que decidimos no hacerlos pues el perro no podia soltarlo y atado a mi no me gustaba
Cuando tenga un rato pondre en el sub foro las rutas que hicimos
saludos
Jajjajajajajajaja, que bueno Pica, pobre cabra, pero es que tiene una cara...................
Tenere, preciosas fotos, me traen recuerdos no muy lejanos..............
Bienvenido Seve, ya nos contarás vuestras andanzas por Pirineos. Parece ser que todos nos hemos pasado este verano por allí, por un lado u otro.
Que gusto, veros hacer rutas abrigaditos, con el calor que hemos pasado nosotros.
Saludos.
picapinos
09/09/2012, 11:41
Hola familia veo que aqui no se para ehhh
Nosotros salimos dispuestos para hacer el Taillón y el Venigmale pero era tal la afluencia de gente ( parecia una romeria ) que decidimos no hacerlos pues el perro no podia soltarlo y atado a mi no me gustaba
Cuando tenga un rato pondre en el sub foro las rutas que hicimos
saludos
Hola Marmota, bienvenido de vacaciones, aqui ya hace tiempo que se nos acabaron a la mayoria desgraciadamente por lo que veo, y tambien veo que a la mayoria de los compañero@s han estado activos a la hora de comunicarse y compartir a traves de la webcampista y mas del campo base y de fotos-comentarios sus experiencias por lo largo y ancho de la peninsula Iberica y Francia, considero maravillosa la oportunidad que tenemos de poder trasmitir nuestras vivencias a los compañeros, la fotografia es un medio mas de comunicacion ( si no, mirar las fotos que han puesto por ejem Ferpoza o Tenere del circo de Gavarnier, o el andarin del Picu) tambien siendo a la vez" la memoria de la historia" que por su naturaleza el ser humano pronto o tarde termina perdiendola, si alguno de vosotros no os va eso de colgar reportajes fotograficos o hacer redaciones de texto, yo os animo e invito desde aqui a participar con vuestros comentarios u opiniones( una forma de agradecer el trabajo de los colegas que a veces tanto tiempo y esfuerzo cuesta) y asi enriquecer aun mas la grandiosa oportunidad que tenemos desde esa pequeña ventana delante de nuestros ojos
He dicho.
picapinos
09/09/2012, 11:50
Con la que esta cayendo.
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2012/09/08/vinetas/1347121437_975715_1347121514_noticia_normal.jpg
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2012/09/07/vinetas/1347035608_786963_1347035739_noticia_normal.jpg
https://lh4.googleusercontent.com/-W2hdtUwudqE/UEuZ0Ojr1tI/AAAAAAAAAak/cmFSxOMhwTQ/s647/1+al+12-+8+-+2012+Vacaciones+asturias+336.jpg
os pongo el enlace, para que veais la ruta completa, esta en el subforo.
Ruta por el rio castaños ( asturias) (http://www.webcampista.com/foro/campo-base/60401-ruta-por-el-rio-casta%F1os-asturias.html)
la marmota
09/09/2012, 22:23
tenere (http://www.webcampista.com/foro/members/tenere.html)
http://www.webcampista.com/foro/images/statusicon/user-online.png
Senior Member hablador http://www.webcampista.com/foro/avatars/tenere.gif?dateline=1227467928 (http://www.webcampista.com/foro/members/tenere.html) Fecha de ingreso 30 Sep, 08 Ubicación madrid Edad 53 Mensajes 630
Es lo malo del telesilla, que donde llegan ponen sillas;
ademas no se a vosotros pero a mi no me gusta nada esforzarme y que otras personas lleguen sin ningun esfuerzo, tambien es cierto que tenia una tia que adoraba la naturaleza y la montaña y por su fisico estaba impedida para poder realizar excursiones y siempre me decia: cuando te cabrees por estas cosas piensa en personas como yo que nunca tendria ocasion de disfrutar de estos parajes si no me facilitasen poder llegar
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo paso aquí para no estropear el subforo
Yo respeto a todo el mundo y todo el mundo tiene derecho a subir aunque sea en telesilla, lo que me da coraje es que por que aiga mucha gente monten el chiringuito como si fuera la playa, esa actitud le quita encanto a la montaña, aunque reconozco que al dueño le vendrá de perla
Pero bueno, quitando eso la ruta es muy chula
saludos
Hola Santissss (en plural):
¿Fuísteis a la bola del mundo a ver la vuelta al final? ¿Madrugásteis y pudísteis pasar? Me acordé mucho de vosotros (incluso os llamé, pero estábais fuera de cobertura).
Yo al final no tuve el jaleo que pensaba y decidí ir a subir a Peñalara, pero aunque íbamos temprano (a las 9:10 estábamos donde empieza el puerto de navacerrada), había un atasco de muerte y decidimos irnos para Cercedilla.
Como me acordé de vuestra excursión de hace unos meses que me dejásteis con los dientes largos, desde las Dehesas nos subimos al Montón de Trigo o casi... nos quedamos a unos 30 ó 40 metros de la cumbre, porque nos empezó a caer de todo, lluvia, granizo, viento, rayos... Y encima en ese tramo que hay que ir como las cabras, saltando de piedra en piedra, y como estaba todo mojado resbalaba que daba gusto, así que decidimos abortar y empezar a bajar... snif
Pero bueno, pasamos un buen día. Como digo yo, mejor que en el sofá...
picapinos
10/09/2012, 10:58
Hola Fernando, al final no fuimos a la Bola, durante la semana me resenti de mi espalda de nuevo y como no estaba con confiaza decidimos abortar la mision, ir a hacer senderismo por la sierra de Madrid era peligroso este fin de semana, ayer decia el gran Perico Delgado que lo que mas le habia gustado e impresionado de la vuelta a España era la afluencia de publico que habia ido y mas en montaña, decia que era alucinante la cantidad de aficionados habian subido puertos de narices, amen de la prevision del tiempo, que daban tormentas aisladas por toda la sierra, solo tormentas ( ya sabes, llegan descargan y se van, que esos dias el paraguas es indispensable en la mochila) es decir que se puede realizar la actividad tranquilamente, si no tienes fobia al agua, claro.
Hola Fernando, al final no fuimos a la Bola, durante la semana me resenti de mi espalda de nuevo y como no estaba con confiaza decidimos abortar la mision, ir a hacer senderismo por la sierra de Madrid era peligroso este fin de semana, ayer decia el gran Perico Delgado que lo que mas le habia gustado e impresionado de la vuelta a España era la afluencia de publico que habia ido y mas en montaña, decia que era alucinante la cantidad de aficionados habian subido puertos de narices, amen de la prevision del tiempo, que daban tormentas aisladas por toda la sierra, solo tormentas ( ya sabes, llegan descargan y se van, que esos dias el paraguas es indispensable en la mochila) es decir que se puede realizar la actividad tranquilamente, si no tienes fobia al agua, claro.
No sabes cuanto me acordé del paraguas con mango de madera que llevas siempre sobresaliendo del macuto... y de los dos estupendos que llevo siempre en el coche y ahí se quedaron... Llevábamos los chubasqueros, pero mejor hubiera sido el paraguas...
Cuando iniciamos la ruta no había una nube. Cuando estábamos bajando el Cerro Minguete empezó a chispear un poco y cuando empezamos a subir el montón de trigo ya llovía bastante. Al abandonar la zona de árboles y empezar la zona de grandes piedras ya nos había llovido un montón y ya no por la lluvia, sino porque todo resbalaba mucho y al final me dió miedo seguir. Nos quedamos con la miel en los labios cuando apenas nos quedaba un cuarto de hora o así...
El caso es que cuando llegamos a Rascafría, otra vez hacía sol... Allí nos comimos el bocata, en vez de arriba con los pies colgando de una piedra.
Ya os pondré alguna foto cuando tenga un rato
Un saludo
Y te fías de esos tipos.
picapinos
10/09/2012, 14:56
Y te fías de esos tipos.
Fiar, no se si se fiara mucho, pero que va ha pasar un dia en el campo cojonudo con los santisss, no te quepa la menor duda.
Fiar, no se si se fiara mucho, pero que va ha pasar un dia en el campo cojonudo con los santisss, no te quepa la menor duda.
Ninguna
Y te fías de esos tipos.
Me fío mucho de todos vosotros... se nota que sabéis lo que os traéis entre manos, jajajajaja
Un saludo
elandarin69
14/09/2012, 17:05
Me fío mucho de todos vosotros... se nota que sabéis lo que os traéis entre manos, jajajajaja
Un saludo
yo, la verdad, que tampoco me fio mucho, de este par de pitejos, jejeje.
elandarin69
14/09/2012, 17:11
A que ninguno de los que habeis subido a la LAGUNILLA DEL YELMO, se ha dado cuenta de lo que verdaderamente hay alli.....
no es el monstruo del lago nes, si no la lagunilla del perro coquer, gigante. por eso mi perro le mira con cara de pocos amigos......
mirar, mirar que no veo visiones......
elandarin69
14/09/2012, 17:15
https://lh6.googleusercontent.com/-jKz6JNrjeN4/UFM4tWumpdI/AAAAAAAAAjI/dCMYKMoFjmE/s647/SALIDA+ALRETIRO+070.jpg
que me he colado... en esta se ve......
https://lh4.googleusercontent.com/-aFO8OR0io60/UFM73kTD6LI/AAAAAAAAAjY/hvC9M0R89X0/s647/SALIDA+ALRETIRO+059.jpg
picapinos
15/09/2012, 00:17
Santi, no veo al coker gigante, dime donde esta la cabeza y el rabo para orientarme(¿ no habras vuelto a fumar?)
picapinos
15/09/2012, 00:30
Cada vez tengo mas claro que el mundo animal tiene su inteligencia a su manera, como los humanos, y si se trata de no morirse de hambre puede que habas especies se parezcan de una manera extraordinaria, aunque nos creamos el centro del universo.
Vídeo - Pescando con pan (http://www.zappinternet.com/video/RoJxJokMuc/Pescando-con-pan%3E)
Y anda que este cazando murcielagos, QUE MUGROSAAAAS joer.
Urraca cazando murciélagos - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=E881fLF-EJ0)
Jolin como anda el hilo,se nota en las vacaciones habeis cogido aire.................y viendo las fotos no es de extrañar bien.
CUQUI: Me alegra mucho y enhorabuena a tu tropa la foto en conjunto detrás del Pique Longe fantástico , ya sabe a volver a ir
Ferpoza : unas magnificas fotos e impresionante,tanto Gavarnie como el pique longue en la parte Norte asusta y saber que estado en esta cima aún más,jejejeje
kraus: tu siempre sacando partida tu camera,las fotos muy guai y de noche que bárbaro.
Picapinos y DAPEDRE : WUAU que bonitas rutas por los picos de Europa y vista impresionantes,me he fijado el vertice donde está situado ,o monte como se llama
Marmota : estaremos atentos , seguro que nos vas a soprender a todos
Ahora no caigo el nick que estuvo en Ordesa, que tal ,es como lo esperabas ya dirás
Gracia : mañana miraré tu relato, no me habia fijado en el subforo,voy bastante liado con lo mio ok
a cabo dejar un enlace si os apetece Campo Base (http://www.webcampista.com/foro/campo-base/)
picapinos
16/09/2012, 22:08
Gracia Donald, el nick es Gracia, la de Ordesa, me alegro mucho de verte por aqui, se te echaba de menos, ya nos contaras de tus correrias por.......
Un fuerte abrazo.
picapinos
16/09/2012, 22:23
Gracia : mañana miraré tu relato, no me habia fijado en el subforo,voy bastante liado con lo mio ok
a cabo dejar un enlace si os apetece Campo Base (http://www.webcampista.com/foro/campo-base/)
Es grande, inmenso, es el unico tio que conozco que le ha puesto una antena al Aneto, y ademas es mi colega, Donald eres grande, con esta ascension ya te puedes retirar ( a otro pico ja,ja) esperaremos impacientemente tus interesantes relatos e imagenes.
Ascension al Aneto de Donald.
Pincha aqui anda http://www.webcampista.com/foro/campo-base/60576-pico-aneto-3404-metros.html
elandarin69
17/09/2012, 22:12
Santi, no veo al coker gigante, dime donde esta la cabeza y el rabo para orientarme(¿ no habras vuelto a fumar?)
https://lh4.googleusercontent.com/-jKz6JNrjeN4/UFM4tWumpdI/AAAAAAAAAjo/V0XtFHB_3PE/s647/SALIDA+ALRETIRO+070.jpg
picapinos
18/09/2012, 00:34
Joer Andarin, ERES LA HOSTI.....HAY UN COKER DE VERDAD EN LA LAGUNA JA;JA;JA y Geo le esta mirando desafiante, muy bueno santi, muy bueno, tienes vision tridimensonalestratosferica ja,ja.
Martamar
18/09/2012, 10:37
jajajajjajajajjaja Sois la leche, me parto, jajajajjajajajajajjaja
Andarin dónde esta el Yelmo ese? ¿No será en la pedriza? Porque si está en la pedriza ya nos puedes ir guiando este finde.
Bueno para el que se anime, este finde vamos a estar un grupo en la fresneda y el señor-guia D. Andarín nos subirá al Yelmo (si es que está en la pedriza) o a cualquier otra rutita bonita de esas que él conoce. Claro que no le dejaremos fumar no sea que no vaya a llevar a la boca del lobo, jajajajjajajaja!!!!!!!!!!
picapinos
19/09/2012, 11:09
jajajajjajajajjaja Sois la leche, me parto, jajajajjajajajajajjaja
Andarin dónde esta el Yelmo ese? ¿No será en la pedriza? Porque si está en la pedriza ya nos puedes ir guiando este finde.
Bueno para el que se anime, este finde vamos a estar un grupo en la fresneda y el señor-guia D. Andarín nos subirá al Yelmo (si es que está en la pedriza) o a cualquier otra rutita bonita de esas que él conoce. Claro que no le dejaremos fumar no sea que no vaya a llevar a la boca del lobo, jajajajjajajaja!!!!!!!!!!
Hola Marta, yo trabajo el sabado y aun asi tampoco me atrevo a mover la cv ( no hay mover) en realidad hace tanto tiempo que no vamos a la fresneda, que tanto Ines como yo estamos deseando volver, y mas en buena compañia, respecto al Andarin, la verdad es que no le hace falta fumar, se daria de cabezazos contras las piedras, esa percepcion y creatividad visual es natural e innata de nacimiento, virtud peculiar de los artistas, en una de las rutas que hicimos a la Maliciosa yo consegui ver con dificultad la cabeza de un mastin en un piedrolo, y el un dinosaurio, vaca, pavo, elefante, indio .........
la marmota
22/09/2012, 19:25
Os dejo unas fotos de una ruta que hicimos en Gavarnie,
No la terminemos de hacer pues salimos solo a pasear un rato, pero nos liemos y casi la terminamos
73844
Comienzo de la ruta
73845
73846
Entre frondosa vegetación
73847
73848
Rufo haciendo de las suyas
73849
El macizo del Vinegmale
73850
73851
Pista que lleva asta la presa de Ossoue
73852
Y como no, no podía faltar jajaja
Como podéis observar estoy echo un artista colgando fotos, esto se lo debo al amigo DONALD que vía tlf me dio todos los pasos a seguir
Gracias profe :D te debo una
saludos
picapinos
23/09/2012, 11:29
Os dejo unas fotos de una ruta que hicimos en Gavarnie,
No la terminemos de hacer pues salimos solo a pasear un rato, pero nos liemos y casi la terminamos
73844
Comienzo de la ruta
73845
73846
Entre frondosa vegetación
73847
73848
Rufo haciendo de las suyas
73849
El macizo del Vinegmale
73850
73851
Pista que lleva asta la presa de Ossoue
73852
Y como no, no podía faltar jajaja
Como podéis observar estoy echo un artista colgando fotos, esto se lo debo al amigo DONALD que vía tlf me dio todos los pasos a seguir
Gracias profe :D te debo una
saludos
Pues que quieres que te diga Marmota, que es una gozada levantarse un domingo por la mañana y darse un paseo por los Pirineos franceses de tu mano,a Rufo le pasa como a Tosti, no son de secano en absoluto, tanto la ruta como las fotos son muy bonitas y respecto a Donald, el dia que os haga unas setas al rissoto acompañado de un chapagne catalan de ese tan bueno y que siempre lleva una botella por hay escondida para los amigos, entocen..........conoceras al autentico Donald 3000.
Indudablemente me quedo con la foto mas significativa de tu reportaje.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/73852d1348330486-campo-base-050.jpg
la marmota
23/09/2012, 19:14
Hola picapinos, espero que algún día pueda conocer personal mente a DONALD igual que a ti y a los compañeros de CAMPO BASE aunque solo sea para tomar unas cervezas
saludos
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/73851d1348330456-campo-base-046.jpg
tu señora andando por la madre naturaleza, viendo la foto ,creo dejaste la furgo bastante abajo y aseguraria la dejaste
al lado de otra furgo me equivoco, pero llegastes a la presa y fuistes a la cascada????????????
Las fotos tu sacas partido, chapeu
AHHHHHHH Marmota vigilando a Marmota,jejeje
Pica porque no te callas, no relieves mis secretos ,jejeej menudo pájaro estas hecho:cocinar:
Este sábado estuve en los piris , subiendo el Gra de Fajol de 2714 metros, lo más fácil que hecho hasta ahora en hora y cuarenta minutos estaba arriba,con la mochila cargada que parecia santa claus,por el tema de radio,que es lo que estoy haciendo últimamente, el contacto que me hize feliz fue que trabajé un americano estado sur de carolina y otro de canada, parte de europa y asiatica y obviamente la penisula.
Estas razones me asorben el tiempo,y por eso no entro mucho por el foro ok, ya estoy pensando en la próxima antes que vengan las nevadas:rendido:
Me ha encantado la rutita Donald.
¡Qué recuerdos esos paisajes! Me la apunto por si acaso repito otro año esa zona...
la marmota
25/09/2012, 23:30
Hola DONALD, estas entre frío y caliente jejeje, me explico , como sabes cuando llegas a Gavarnie tienes que pagar por aparcar, a nosotros nos cobran un poco mas pero nos dan opción de pernocta vaciado y toma de agua en las dos áreas que tienen subiendo para el puerto, desde ahí parte la ruta , por eso te digo que estas entre frío y caliente por que partimos desde abajo y estábamos al lado de otro ( las dos áreas estaban a tope ) este año cuando lleguemos nos cobraron 5 € el día.........no me lo podía creer pues hace 5 años estuvimos allí y nos cobraron 10 €............sera la crisis
A la presa no lleguemos pues se nos hacia tarde para volver , a que son graciosos mis parientes jajaja
saludos
picapinos
26/09/2012, 00:38
Me ha encantado la rutita Donald.
¡Qué recuerdos esos paisajes! Me la apunto por si acaso repito otro año esa zona...
Fernando, la ruta es de la Marmota, no de Donald, si no soy yo quien se ha liado.Por cierto, he visto tus dos reventones de la cv de vuelta de la fresneda, TELA MARINERA, y porque no tenias tres ruedas, si no tambien las revientas je,je, ¿ no te han hecho ningun desperfecto en los bajos de la cv?¿ has mirado bien? ¿ estas seguro que son reventones? en realidad se pincha la mayoria de las veces, pero cuando te bajas y las ves parece como si hubieran reventado y como te digo, la mayoria de las veces son pinchazos, pero lo importante es que no hayais tenido ninguna fatalidad, en el fondo eres un tipo con suerte,¿ que tal estaba la fresneda, estaba guapa? me imagino que con lo poco que ha llovido no estara aun muy verde.
picapinos
26/09/2012, 00:48
Donald, como ahora estoy de relax y cuidandome los fines de semana durante una pequeña temporada, y recordado el comentario que hice hace unos dias sobre tu fabuloso Rissoto con setas o seta al rissoto, me decidi el domingo ha sorprender o evenenar a la familia con dicho plato, y tengo que decirte que fue un exito, las setas eran naturales, y en vez de nata le puse mantequilla, acompañe al risotoalaseta con unas salchichas y triunfe, y eso que a las chicas no les va la textura de las setas.:blob5:
[QUOTE=la marmota;1517396]Hola DONALD, estas entre frío y caliente jejeje, me explico , como sabes cuando llegas a Gavarnie tienes que pagar por aparcar, a nosotros nos cobran un poco mas pero nos dan opción de pernocta vaciado y toma de agua en las dos áreas que tienen subiendo para el puerto, desde ahí parte la ruta , por eso te digo que estas entre frío y caliente por que partimos desde abajo y estábamos al lado de otro ( las dos áreas estaban a tope ) este año cuando lleguemos nos cobraron 5 € el día.........no me lo podía creer pues hace 5 años estuvimos allí y nos cobraron 10 €............sera la crisis
A la presa no lleguemos pues se nos hacia tarde para volver , a que son graciosos mis parientes jajaja
saludos
En vez de parar a Gavarnie hubiese continuado y coger la pista hacia el valle de Ossue y pasar allir un dia o dos ,al lado de una furgo que va previsto de bar,es una zona que suele acampar la gente y de regreso parar a gavarnie,y veniendo de este lado igual no pagais.
Tus parientes dimelo a mi ,un dia fuí de excursión y estaba solo en la zona y oigo que me silban miro por todo lo laos ,no veo a nadie otra vez vuelve a silbar seguramente la marmota diria este esta ciego,jejeje pues estaba camuflada encima de una roca
Donald, como ahora estoy de relax y cuidandome los fines de semana durante una pequeña temporada, y recordado el comentario que hice hace unos dias sobre tu fabuloso Rissoto con setas o seta al rissoto, me decidi el domingo ha sorprender o evenenar a la familia con dicho plato, y tengo que decirte que fue un exito, las setas eran naturales, y en vez de nata le puse mantequilla, acompañe al risotoalaseta con unas salchichas y triunfe, y eso que a las chicas no les va la textura de las setas.:blob5:
Lo bueno que tiene este plato de pobre,es que se hace en un santiamén,jejejeje las seta siempre ha de ser naturales pero secas, en lo de mantequila va gusto de cada uno, pero yo siempre crema de leche o nata liquida.
Bienvenido a los fogones Pica
una muestra del pasado sábado
74060
posando detrás el pico que subí
74061
un mastil telescopico de 10 metros con mi antena
74062
un servidor con mi equipo de radio portable:hello2:
la marmota
26/09/2012, 19:56
[QUOTE=la marmota;1517396]Hola DONALD, estas entre frío y caliente jejeje, me explico , como sabes cuando llegas a Gavarnie tienes que pagar por aparcar, a nosotros nos cobran un poco mas pero nos dan opción de pernocta vaciado y toma de agua en las dos áreas que tienen subiendo para el puerto, desde ahí parte la ruta , por eso te digo que estas entre frío y caliente por que partimos desde abajo y estábamos al lado de otro ( las dos áreas estaban a tope ) este año cuando lleguemos nos cobraron 5 € el día.........no me lo podía creer pues hace 5 años estuvimos allí y nos cobraron 10 €............sera la crisis
saludos
En vez de parar a Gavarnie hubiese continuado y coger la pista hacia el valle de Ossue y pasar allir un dia o dos ,al lado de una furgo que va previsto de bar,es una zona que suele acampar la gente y de regreso parar a gavarnie,y veniendo de este lado igual no pagais.
Tus parientes dimelo a mi ,un dia fuí de excursión y estaba solo en la zona y oigo que me silban miro por todo lo laos ,no veo a nadie otra vez vuelve a silbar seguramente la marmota diria este esta ciego,jejeje pues estaba camuflada encima de una roca
Mi intención era esa , llegar asta la presa y pasar 2/3 días pateando el lugar, pero ni te imaginas la gente que se metía todos los días , y como ya tuvimos la mala experiencia en el taillón de tanta aglomeración decidimos no ir
Veo que le pegas bien a la radio no ?? ahí arriba que usas la de 2 mtrs o otro tipo de radio ?
saludos
Bueno, veo que no parais. Yo he estado un poco ocupada y no he podido pasar.
Donald, la de Ordesa, como te han dicho soy yo, Gracia. Y no he puesto ningun relato en el subforo, solo alguna foto en este. Es que me costó meter el relato del Almanzor, y como no lo hice bien, cuando le pedí al webmaster que me lo modificara, se equivocó y lo borró, así que ya no tuve ánimo para volverlo a poner. Además que todavía no he tenido tiempo de hacer el de Ordesa, que suelo hacer como un diario cuando vamos de vacaciones. Por el Alzeimer, que luego no me acuerdo si he estado en un sitio o lo he soñado, jajaja.
Por cierto Donald, no te imaginas la envidia que me das, bueno en realidad todos vosotros que teneis la montaña cerquita, aquí para ir a una sierra, tienes que hacer mínimo 150/200 kms, solo de ida. Aún así este finde nos hemos animado, y nos hemos apuntado a una ruta con el club de senderismo, nos vamos a la Sierra de Alcaraz, una ruta con subida al Almenara, ya os contaré.
Lo que comentais de los reventones, no será muy habitual, pero nosotros viniendo de Portugal, a la altura de Salamanca, se nos reventó una rueda, y a los dos kilómetros la otra, los tapacubos o embellecedores que lleva la caravana salieron pintando, solo pudimos recuperar uno, y eso en medio de la autovía en operación vuelta a casa, no te digo el tráfico, yo estaba acojonada allí parados. Menos mal que no pasó nada.
Fernando, la ruta es de la Marmota, no de Donald, si no soy yo quien se ha liado.Por cierto, he visto tus dos reventones de la cv de vuelta de la fresneda, TELA MARINERA, y porque no tenias tres ruedas, si no tambien las revientas je,je, ¿ no te han hecho ningun desperfecto en los bajos de la cv?¿ has mirado bien? ¿ estas seguro que son reventones? en realidad se pincha la mayoria de las veces, pero cuando te bajas y las ves parece como si hubieran reventado y como te digo, la mayoria de las veces son pinchazos, pero lo importante es que no hayais tenido ninguna fatalidad, en el fondo eres un tipo con suerte,¿ que tal estaba la fresneda, estaba guapa? me imagino que con lo poco que ha llovido no estara aun muy verde.
Hola Pica: La tercera no la reventé porque ya no podía rodar con una solamente, jajajajaa
No tuve ningún desperfecto. Mi caravana la compré de segundamano, y debió tener algún reventón con el anterior dueño, y la reparación que hizo fue a conciencia y utilizando chapa galvanizada como refuerzo, lo que ha impedido cualquier tipo de desperfecto. Es lo primero que miré en cuanto la subí a los caballetes en casa. Me he tumbado debajo y he mirado a conciencia. Incluso mirando si hubiera algo que hubiera rozado los neumáticos y ser el causante de los reventones.
Yo creo que el primero fue reventón pequeño debido a algo que pillé, pues noté como un golpe amortiguado y a los pocos segundos es cuando noté vibración y ruido y como que se frenaba la carreta. La segunda vez sonó un ruido de BUM e inmediatamente ya noté el ruido y vibración...
La fresneda estaba bastante seca. No había nada de cesped, pero es lógico. Hace meses que no llueve en condiciones y hace calor. Pero aún así, es un sitio donde te encuentras como en casa... Si a esto le sumas la buena compañía...
Donald, la de Ordesa, como te han dicho soy yo, Gracia. Y no he puesto ningun relato en el subforo, solo alguna foto en este. Es que me costó meter el relato del Almanzor, y como no lo hice bien, cuando le pedí al webmaster que me lo modificara, se equivocó y lo borró, así que ya no tuve ánimo para volverlo a poner. Además que todavía no he tenido tiempo de hacer el de Ordesa, que suelo hacer como un diario cuando vamos de vacaciones. Por el Alzeimer, que luego no me acuerdo si he estado en un sitio o lo he soñado, jajaja.
Por cierto Donald, no te imaginas la envidia que me das, bueno en realidad todos vosotros que teneis la montaña cerquita, aquí para ir a una sierra, tienes que hacer mínimo 150/200 kms, solo de ida. Aún así este finde nos hemos animado, y nos hemos apuntado a una ruta con el club de senderismo, nos vamos a la Sierra de Alcaraz, una ruta con subida al Almenara, ya os contaré.
Lo que comentais de los reventones, no será muy habitual, pero nosotros viniendo de Portugal, a la altura de Salamanca, se nos reventó una rueda, y a los dos kilómetros la otra, los tapacubos o embellecedores que lleva la caravana salieron pintando, solo pudimos recuperar uno, y eso en medio de la autovía en operación vuelta a casa, no te digo el tráfico, yo estaba acojonada allí parados. Menos mal que no pasó nada.
Veo que no soy el único "rompe-ruedas"... Eso me quita un poco el complejo. Yo tuve suerte. La primera vez paré en el ensanchamiento de una parada de autobús, y la segunda en el arcén de un carril de aceleración, así que no sentí demasiado peligro de que alguien te lleve por delante...
Un saludo
Gracia pues no te desanimes mujer después de lo sucedido razón no te falta, abres un hilo y vas meteiendo poco a poco los pots y de esta manera iras refrescando la memoria ,jajaja
al principio cuesta una vez abierto el hilo,verás que te animas a escribir y de esta forma vuelves a revivir Ordesa no crees es gratificante, nada estaremos pendiente Gracia.
Ferpoza sin duda tener un contratiempo encima ir con caravana, no me gustaría encontrarme, hasta la fecha nunca he tenido reventón ,he tenido un remolque tienda catorce años
y nunca he cambiado las gomas,eso si siempre que salgo de viaje la presión de los neumaticos a su nivel, y cuando esta en reposo el remolque tienda las rueda tocan lo justo al suelo y además
les protejo del sol, y continúo haciendo lo mismo con la cv ya va de camino seis años .
Marmota el equipo es de HF denominado decamétrica y tiene doce bandas, para que te hagas una idea un banda como los camioneros que utilizan los 27mhz y tiene cuarenta canales
pues yo dispongo once bandas sin canales ,porque tengo banda corrida de 0 a 30mhz.
Equipo dos metros ,como utilizan los agentes urbanas es vhf y también utilizamos 70 centimetros es UHF FRECUENCIA MUY PROXIMA A LAS TELES CUANDO IBAN ANALOGICO.
Sí. Yo también subo la caravana sobre 4 borriqueras para que las rueda quede "en volandas", y el sol como duerme en un garaje, pues no les da en absoluto. En teoría, así duran más las ruedas... pero sólo en teoría, jajajajaa
la marmota
27/09/2012, 19:45
Gracia pues no te desanimes mujer después de lo sucedido razón no te falta, abres un hilo y vas meteiendo poco a poco los pots y de esta manera iras refrescando la memoria ,jajaja
al principio cuesta una vez abierto el hilo,verás que te animas a escribir y de esta forma vuelves a revivir Ordesa no crees es gratificante, nada estaremos pendiente Gracia.
Ferpoza sin duda tener un contratiempo encima ir con caravana, no me gustaría encontrarme, hasta la fecha nunca he tenido reventón ,he tenido un remolque tienda catorce años
y nunca he cambiado las gomas,eso si siempre que salgo de viaje la presión de los neumaticos a su nivel, y cuando esta en reposo el remolque tienda las rueda tocan lo justo al suelo y además
les protejo del sol, y continúo haciendo lo mismo con la cv ya va de camino seis años .
Marmota el equipo es de HF denominado decamétrica y tiene doce bandas, para que te hagas una idea un banda como los camioneros que utilizan los 27mhz y tiene cuarenta canales
pues yo dispongo once bandas sin canales ,porque tengo banda corrida de 0 a 30mhz.
Equipo dos metros ,como utilizan los agentes urbanas es vhf y también utilizamos 70 centimetros es UHF FRECUENCIA MUY PROXIMA A LAS TELES CUANDO IBAN ANALOGICO.
Hace años.........cuando era joven, un grupo de amigos teníamos las de 27 y nos fue entrando el gusanillo de la radio asta tal punto que uno de ellos se puso una torreta con las antenas en la terraza del piso, tenia una decamétrica y muchos mas artilujios ( no te puedo especificar por que no entiendo ) el caso es que el conectaba con Argentina y un montón mas de paises. A mi el gusanillo no me entro tan fuerte y seguí con lo mio que eran las motos
En la Marmota llevo una de 27 pero prácticamente no la uso
saludos
picapinos
28/09/2012, 00:18
Gracia, no sabes lo mucho que siento ( y que no lo sabia) que el webmaster se haya confundido y te haya borrado todo el relato del Pico Almanzor, con lo que te costo y con lo guapo que te quedo, me caguen la.... a que hora se me ocurrio aconsejarte, la verdad es que lleva su trabajo y a veces de narices el publicar un relato con sus fotitos y todo, en serio lo lamento, a ver si te animas algun dia si lo vuelves a reescribir, seria genial.
picapinos
28/09/2012, 00:27
Donald, POR LA GLORIA DE MI MADRE, que te van ha hechar de los Pirineos los del Medio Ambiente ( ¿siempre me pregunto por que no le pusieron Ambiente entero? o los del Serprona, con esas pedazos de antenas, anda que para pasar desapercibido, no me estrañaria que mas de uno piense que en realidad lo que haces con esas peazos antenas es comunicarte con los extraterestres o los del mas alla,:cervezas:
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/74061d1348617805-campo-base-img_0048.jpg
picapinos
28/09/2012, 00:45
No sabia donde las habia metido, pero al fin las encontre, es Donald, el verano 2011 en el Valle de Aran, nos vino a hacer una visita desde Mollins del Rey y para acompañarme a subir a un par de tresmiles, al espectacular mirador Pico Salvaguardia, asi como al Besiberry, aparte de con su presencia nos deleito con un delicioso Rissoto con setas acompañado de cava catalan, aqui en la imagen junto a Ines, como podeis apreciar la cara de hambre de la pequeña es impresionante je je.
https://lh6.googleusercontent.com/-T4KDxfcBwLY/TmcxGGJqB2I/AAAAAAAAFp8/QXuHKuMwXXA/s640/DSCN2665.JPG?gl=ES
Aqui, Daniel ya metido en fena.
https://lh6.googleusercontent.com/-_1GQ5gTZmVk/TmcxKxMfh3I/AAAAAAAAFqA/-mDVzD0K07U/s640/DSCN2666.JPG?gl=ES
Pica muy bueno como juegas las palabras,jejeje la verdad la gente quedan perplejo ver la antena y lo más es cuando saco el material de radio de la mochila
pero cuando oyen los corresponsales que me llaman a mi ,se quedan estáticos,jejejeje sólo fueron 150 contactos ,lo más lejos fue un americano y un canadiense, en la rusia asiática fuerón unas cuantas y sin descuidar los corresponsales de la penisula.
Ostras se me parece a mi,jejeje pues a la Inés se veía tenia hambre,porque se hizo tarde y tuve que llevar el risoto en el chalet de Pica para terminar de hacerse,suerte para remediarlo tenía cava,jejeje.
los compañeros pensarán que soy un chef y no llego a fregaplatossssssssssssss
Nada de lo siento, Pica, tu me diste un consejo, y el que lo hizo mal fue el, ya se disculpó.
Lo tengo pendiente , tengo que volverlo a poner, y a escribir el de Ordesa, pero se me acumula el trabajo. Este finde nos vamos a hacer una ruta al Almenara, en la Sierra de Alcaraz. No sé cual pondré primero. Ya os avisaré.
Saludos.
una muestra del pasado sábado
74060
posando detrás el pico que subí
74061
un mastil telescopico de 10 metros con mi antena
74062
un servidor con mi equipo de radio portable:hello2:
Joooeeer !!!!!
Buenas Sres/as., joder que pasada la antena, que pasote, los que pasaran por allí si había alguien debían de flipar, enhorabuena Donald por esas rutas con pasión incluida.
Al lío, este finde (el sábado), pretendo hacer cuerda larga, (con mi cuñado), si alguien se anima.................., la idea es ir en Bus desde Moncloa, linea 691, pero se aceptan sugerencias, (seguramente nos recogeran en el pto. de la Morcuera).
http://trotamontes.org/mapacuerda.gif
Ruta senderismo: Cuerda Larga, desde Navacerrada a Morcuera (http://trotamontes.org/marcocuerda.htm)
Un saludo.
PDH.
[QUOTE=PDH;1520969]Buenas Sres/as., joder que pasada la antena, que pasote, los que pasaran por allí si había alguien debían de flipar, enhorabuena Donald por esas rutas con pasión incluida.
Al lío, este finde (el sábado), pretendo hacer cuerda larga, (con mi cuñado), si alguien se anima.................., la idea es ir en Bus desde Moncloa, linea 691, pero se aceptan sugerencias, (seguramente nos recogeran en el pto. de la Morcuera).
Ruta senderismo: Cuerda Larga, desde Navacerrada a Morcuera (http://trotamontes.org/marcocuerda.htm)
Eso tiene una pinta para esmascararlo, en alguna cumbre que pasais hay algún vertice solo por curiosidad, ya me gustaria estar alli , bueno a pasarlo bien ya nos comentarás a la vuelta
Un saludo.
PDH
picapinos
01/10/2012, 23:48
Pedro, yo no puedo acompañaros a la Cuerda Larga, sigo de recuperacion, de vida tranquila y paciencia, mucha paciencia, estoy hibernando, que os valla bien la excursion.
elandarin69
02/10/2012, 01:07
pedro llamame o te llamo para ver si me uno al evento.
otra cosa, pasaros por el sub-foro y veis mi ultimo relato, espero que os guste.
y por ultimo os dejo, este video, ya que somos amantes de las piedras, de los picapiedras y los perros......
http://www.impactante.tv/2012/04/12/perro-y-duena-bailando-al-ritmo-de-los-picapiedra/
Perro y dueña bailando al ritmo de los Picapiedra « Impactante.TV – los mejores videos de la red cada día (http://www.impactante.tv/2012/04/12/perro-y-duena-bailando-al-ritmo-de-los-picapiedra/)
elandarin69
02/10/2012, 01:18
no sale bien el enlace, lo siento.
Buenas Sres/as., joder que pasada la antena, que pasote, los que pasaran por allí si había alguien debían de flipar, enhorabuena Donald por esas rutas con pasión incluida.
Un saludo.
PDH.
Pues yo sí me animaría. Luego te llamo.
Saludos
no sale bien el enlace, lo siento.
Pues yo sí lo veo.
Saludos
Para los que se animan a lo Cuerda Larga, me alegro, detallo datos:
La idea es ir en Bus desde Moncloa, linea 691 coger el bus de las 8:30h--> Autobuses Larrea (http://www.autobuseslarrea.com/) y volver desde Miraflores a Madrid, también en Bus hasta Pza Castilla, pero se aceptan sugerencias, (seguramente nos recogeran en el pto. de la Morcuera hasta Miraflores).
Pongo el perfil, son 20 Km y lo mejor son las vistas a ambos lados, no es muy dura (en estas fechas):
http://4.bp.blogspot.com/_ulwBcFm-ZJE/TE1MKIwAaEI/AAAAAAAAEjI/7rDEndpE7B8/s1600/Perfil_Cuerda_Larga.jpg
****** Santi (Picapinos), ya lo haremos mas veces cuando estés recuperado............... (abuelete)....
Un saludo.
PDH.
Para los que se animan a lo Cuerda Larga, me alegro, detallo datos:
La idea es ir en Bus desde Moncloa, linea 691 coger el bus de las 8:30h--> Autobuses Larrea (http://www.autobuseslarrea.com/) y volver desde Miraflores a Madrid, también en Bus hasta Pza Castilla, pero se aceptan sugerencias, (seguramente nos recogeran en el pto. de la Morcuera hasta Miraflores).
Pongo el perfil, son 20 Km y lo mejor son las vistas a ambos lados, no es muy dura (en estas fechas):
http://4.bp.blogspot.com/_ulwBcFm-ZJE/TE1MKIwAaEI/AAAAAAAAEjI/7rDEndpE7B8/s1600/Perfil_Cuerda_Larga.jpg
****** Santi (Picapinos), ya lo haremos mas veces cuando estés recuperado............... (abuelete)....
Un saludo.
PDH.
Si no tengo algún contratiempo, másssss, me gustaría ir, ya lo confirmaré.:flower:
Bueno, espero que hayais disfrutado haciendo la ruta, que es lo principal, además el tiempo se ha portado ehh, que días más buenos.
Nosotros también hemos aprovechado, y nos hemos ido a hacer una ruta a la Sierra de Alcaraz. La ruta fue bastante bonita, y luego subimos al Almenara, el pico más alto de Albacete, 1796 mts. La subida bastante empinada, pero está ahí mismo, es decir que era corta la subida. Preciosas vistas de toda la sierra de Alcaraz, la de Segura y de Cazorla.
Una fotos sin orden sin concierto, detrás de Dani se ve el Almenara, nosotros en la cumbre, y una foto del grupo en Alcaraz.
74434
74432
74430
Bueno, más o menos.
Saludos.
PDH.
Finalmente, no voy a ir (todo será que me encontréis en el puerto si he encontrado alguna solución de insfraestructura a última hora).
Si me permitís os pongo unas consideraciones para la ruta.
1º el perfil que vais a hace es en sentido contrario (de Navacerrada a Morcuera).
2º es larga y dura, aunque PDH opine lo contrario. Eso si, las sensaciones que transmite son tales que se te olvidan las penurias.
3º No me gusta subir por la pista de hormigón. Me resulta muy aburrida. Si queréis probar algo diferente, donde empieza el hormigón seguid el sendero justo enfrente. Es el PR a La Barranca. Cuando lleguéis a la Cuerda de las Cabrillas abandonáis ese sendero y seguís el cordal hacia arriba, llegando a la pista de hormigón pero ya cerca de la estación alta del telesilla. Ese trozo de cordal es bastante empinado pero es corto.
4º Si me pongo a recordar tramos duros solo me vienen a la mente 2: La subida a Cabeza de Hierro Menor la recuerdo larga y fatigante. Y remontar desde el Collado de la Najarra cuando ya llevas en las piernas 16 Km hace que te pienses seriamente el tomar la directa a Morcuera. Pero si os mantenéis firmes de voluntad, la larga cumbre de La Najarra es muy grata de andar.
Si no voy, como parece lo más probable, os tendré en mis oraciones.
Venga, a pasarlo bien.
Finalmente, no voy a ir (todo será que me encontréis en el puerto si he encontrado alguna solución de insfraestructura a última hora).
1º el perfil que vais a hace es en sentido contrario (de Navacerrada a Morcuera).
2º es larga y dura, aunque PDH opine lo contrario. Eso si, las sensaciones que transmite son tales que se te olvidan las penurias.
3º No me gusta subir por la pista de hormigón. Me resulta muy aburrida. Si queréis probar algo diferente, donde empieza el hormigón seguid el sendero justo enfrente. Es el PR a La Barranca. Cuando lleguéis a la Cuerda de las Cabrillas abandonáis ese sendero y seguís el cordal hacia arriba, llegando a la pista de hormigón pero ya cerca de la estación alta del telesilla. Ese trozo de cordal es bastante empinado pero es corto.
4º Si me pongo a recordar tramos duros solo me vienen a la mente 2: La subida a Cabeza de Hierro Menor la recuerdo larga y fatigante. Y remontar desde el Collado de la Najarra cuando ya llevas en las piernas 16 Km hace que te pienses seriamente el tomar la directa a Morcuera. Pero si os mantenéis firmes de voluntad, la larga cumbre de La Najarra es muy grata de andar.
Venga, a pasarlo bien.
Pues sentiremos no contar con tu compañía.
Duro sí tiene que ser aunque solo sea por los 20 kms. y si encima estás todo el rato sube-baja-sube-baja, pues más... pero sarna con gusto no pica, dicen...
Yo es una excursión que tengo en mente desde hace muchos años y parece que me voy a quitar la espinita.
Un saludo
PD: Pedro luego te llamo.
1.................ses seriamente el tomar la directa a Morcuera. Pero si os mantenéis firmes de voluntad, la larga cumbre de La Najarra es muy grata de andar.
Venga, a pasarlo bien.
Muchas gracias Sr. por las recomendaciones, lo del sendero alternativo a la pista no lo conocía, gracias.
Que yo he dicho que no es muy dura (en estas fechas), pero es un rompepiernas, sube-baja que llega a joder bastante, pero efectivamente con las vistas que tienes a ambos lados se hace mucho mas llevadero el camino, yo la he hecho varias veces y el recuerdo es bastante grato.
Ya os contaremos que tal, porque además llevamos fotógrafo profesional con nosotros y tendreis pruebas de nuestros peripecias.
Un saludo.
PDH.
Me he quedado con las ganas de realizar esta marcha que tengo en agenda hace mucho tiempo y que por unos motivos u otros nunca he podido realizar. Espero que se vuelva a repetir y poder hacerla con vosotros.
picapinos
06/10/2012, 22:55
Muchas gracias Sr. por las recomendaciones, lo del sendero alternativo a la pista no lo conocía, gracias.
Que yo he dicho que no es muy dura (en estas fechas), pero es un rompepiernas, sube-baja que llega a joder bastante, pero efectivamente con las vistas que tienes a ambos lados se hace mucho mas llevadero el camino, yo la he hecho varias veces y el recuerdo es bastante grato.
Ya os contaremos que tal, porque además llevamos fotógrafo profesional con nosotros y tendreis pruebas de nuestros peripecias.
Un saludo.
PDH.
Por cierto, puntualizo y apunto el desnivel positivo de La Cuerda larga, 1122 m, y el desnivel negativo 1186 m, un desnivel cojonudo je,je.
picapinos
06/10/2012, 22:57
Me he quedado con las ganas de realizar esta marcha que tengo en agenda hace mucho tiempo y que por unos motivos u otros nunca he podido realizar. Espero que se vuelva a repetir y poder hacerla con vosotros.
Totalmente de acuerdo y compartido Jose Luis.
picapinos
06/10/2012, 23:23
Gracia, mucha gente en la foto ¿no? poco a poco descubrimos de tu mano y fotos esos magnificos paisajes y sierras del sur de la peninsula, en este caso la Sierra de Alcaraz, a mi me gustaria ver alguna imagen mas de esa sierra que desconozco totalmente, la foto de Dani y la Almenara muy guapa, y en especial el chaval, te felicito por lo que te corresponde en la semilla que en su dia pusisteis.
Bueno, pues la ruta se llevó a cabo al final.
Un buen día, quizá con exceso de viento, pero lo hemos disfrutado mucho. Yo personalmente me he quitado una buena espinita.
Os pongo alguna fotillo:
https://lh4.googleusercontent.com/-_ZPSDaAoUjk/UHHGZe9VIBI/AAAAAAAACRI/hICUQOk0ts8/s640/DSC_1200.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-za_WZU8My-0/UHHG4blbN5I/AAAAAAAACRg/EV_JdaaLKXY/s640/DSC_1202.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-ZezlaNFJ_qg/UHHItIYKy8I/AAAAAAAACTc/3Tn-aWyf5LY/s640/DSC_1217.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-FNerK94D2qQ/UHHKBsD3A-I/AAAAAAAACUs/fmeLbG3B9x0/s640/DSC_1226.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-mmFWg4AiKqs/UHHKzn56ghI/AAAAAAAACVc/IZxsiMiK2NM/s640/DSC_1231.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-pNJurXx0RxI/UHHNWj-mGzI/AAAAAAAACX8/DbW0i5_w6NY/s640/DSC_1249.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-sJkgq4bzd7w/UHHNtypaPOI/AAAAAAAACYY/28bnAIMwgzg/s640/DSC_1252.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-u5Cjb9uL5uo/UHHN40iywtI/AAAAAAAACYg/ABiZKPtXpJU/s640/DSC_1253.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-9sDmAC5Bdos/UHHOjg_rXUI/AAAAAAAACZE/rv7qCbNic1Y/s640/DSC_1257.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-7_OGXTj4z9Y/UHHO2LgJJ6I/AAAAAAAACZY/4ZNdVApnopw/s640/DSC_1259.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-SUAOOm_19ZI/UHHPanEVJbI/AAAAAAAACaE/OfXjMauqOkI/s640/DSC_1264.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-irry2cXXMgI/UHHQOpGdRXI/AAAAAAAACaw/isyDrjG9N9c/s640/DSC_1269.JPG
Muy buena compañía, y un día agotadoorrrrrr... pero contento como un chiquillo...
Ya pondré más.
Saludos
Bueno, espero que hayais disfrutado haciendo la ruta, que es lo principal, además el tiempo se ha portado ehh, que días más buenos.
Nosotros también hemos aprovechado, y nos hemos ido a hacer una ruta a la Sierra de Alcaraz. La ruta fue bastante bonita, y luego subimos al Almenara, el pico más alto de Albacete, 1796 mts. La subida bastante empinada, pero está ahí mismo, es decir que era corta la subida. Preciosas vistas de toda la sierra de Alcaraz, la de Segura y de Cazorla.
Una fotos sin orden sin concierto, detrás de Dani se ve el Almenara, nosotros en la cumbre, y una foto del grupo en Alcaraz.
74430
Bueno, más o menos.
Saludos.
Curioso el corte de la cima, vaya erosión!!!
Bien por nuestra corresponsal castellano-manchega. La verdad es que intentando hacer memoria puede que la Sierra de Alcaraz haya salido en algún libro de texto de cuando nos hacían empollar la geografía de España. Gracias por descubrirnosla.
Al hilo de tu post me he puesto a buscar algún dato adicional. Y lo primero que he visto es que en wikiloc aparecen muchos picos "La Almenara" (por cierto tenere, que uno de ellos está cerca de Robledo). Pues bien, encontrada La Almenara en la Sierra de Alcaraz (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2027037) en la descripción que hace de la ruta, el autor dice que pasa por "la cuerda larga". Mucha coincidencia en este campo base, no se no se. Me parece que voy a comprar un billete de loteria.:-P:-P
Seguimos con las casualidades: andarin abre un hilo sobre el valle de iruelas y sus buitres negros, poniendo fotos de buitres leonados. Pues bien, subiendo a Guarramillas con los expedicionarios de La Cuerda Larga vemos un buitre que remonta el vuelo. Estamos por encima de él y esto es lo que vemos:
74564
Aunque se aleja dando giros sigo disparando. El último vistazo que le echamos ya estaba en pleno contraluz. Pero cuando he visto la foto en casa resulta que
74565
toma!!!! buitre negro.
picapinos
07/10/2012, 23:13
Pues que quereis que os diga, que es maravilloso que al final habeis podido ir un grupo lo suficientemente nutrido y muy consistente je, je, es una " clasica" que podiamos hacer todos los años por costumbre, la fecha es idonea, a falta de algunos de nosotros que nos ha sido imposible ir creo que la excursion ha sido un exito, si no me corregisss.
Fernando, muy buena idea poner alguna fotito de la ruta este domingo.
Después del debate con PDH sobre las circunstancias de la ruta, creo que los lectores de este campo base estarán interesados en conocer la realidad de la ruta de boca (o teclado) de los dos que la hacían por primera vez. Así que andarin, ferpoza, por favor, responded a la encuesta (táchese lo que no proceda)
Ruta dura SI NO
Merece la pena SI NO
picapinos
07/10/2012, 23:18
Enrique, estaba la Cuerda Larga llena de Buitres, negros, comunes, campistas......y luego decimos del parlamento.
Mientras que ferpoza nos pone fotos de la cuerda larga desde Asomate de Hoyos en adelante, os diré que, aunque aparezco en las fotos, yo no hice la cuerda larga. Al final no hubo forma de conseguir la infraestructura necesaria para hacer el recorrido en línea. Pero al fin y al cabo, los festivos sin plan siempre me doy un voltio de horita y pico con el Kraus así que ¿por qué no hacerlo en Navacerrada?
Cafecito caliente en la Venta Arias (que estábamos a 8º) y a caminar.
Les acompañé hasta Guarramillas, donde me despedí de ellos
74566
Claro que tanto gesto hizo que el Kraus dijera que quería seguir con ellos
74567
picapinos
07/10/2012, 23:31
Estoy haciendo un recuento mental y este año campo base ha hecho unas excursiones que ya quisiera el Juanito Oiarzabal, a lo largo y ancho de la peninsula iberica y Francia, solo por poner algun ejemplo: Pico Almanzor, Circo de Gavarnier, Circo Colomers, Naranjo de Bulnes, Cuerda Larga......EL ANETO....La cola de Caballo por la senda de los Cazadores-Faja Pelay, Pico Urbion.......estareis conmigo que es importantisimo programar, programar y conseguir metas y mirar por el retrovisor para disfrutar y no olvidarnos de lo guapo y bonito que este mundo de la montaña, si, la montaña y la amistad.
Tenía la revista Grandes Espacios (http://desnivel.com/revistas/grandes-espacios/grandes-espacios-n180-especial-la-pedriza-de-manzanares) del mes de septiembre encima de la mesa y no la he abierto hasta este fin de semana. Y eso que se trata de un número especial dedicado íntegramente a La Pedriza.
Me he emocionado leyéndola.
Os la recomiendo y, aunque todavía me quedan lugares por explorar ya sabéis que podéis contar conmigo para recorrer alguno de sus rincones.
Esta foto es del viernes pasado, que salí con Marta a dar un buen paseo después de comer.
74568
Se trata de una roca denominada, como no podría ser de otra manera, La Calavera.
picapinos
07/10/2012, 23:54
Pues a mi el cartero no me ha traido a casa la revista de la Pedriza en septiembre, tendre que reclamar, estos de correos siempre haciendo pifias.
Después del debate con PDH sobre las circunstancias de la ruta, creo que los lectores de este campo base estarán interesados en conocer la realidad de la ruta de boca (o teclado) de los dos que la hacían por primera vez. Así que andarin, ferpoza, por favor, responded a la encuesta (táchese lo que no proceda)
Ruta dura SI NO
Merece la pena SI NO
RUTA DURA: SI/NO
Yo creo que lo que se refería Pedro es que es una ruta que no requiere preparación y material específico de montañismo, vamos que con unas botas y GANAS se puede hacer...
De hecho, ya tengo pensado volver otra vez con Marta a un ritmo un poco más bajo e incluso recortando algo (por 7 pavos te ahorras la subida a la bola..., por ejemplo...) para quitarle algo de dureza. Una excursión muy bonita apta para la mayoría de los mortales sería subir en telesilla hasta la bola y desde allí ir y volver a Cabeza de Hierro Mayor. Es un recorrido precioso con vistas increíbles a las dos vertientes de la montaña y bastante "factible". De hecho, yo creo que es lo que hace mucha gente. En ese tramo había mucha gente. Ya luego, al final pareció que nos quedamos casi solos...
Hombre, la ruta es dura. Son unos 18 kms con desniveles sumados de 1000 metros de subida y algo más de bajada... No es moco de pavo.
Andar esa distancia para los que estáis en forma no tiene ningún misterio, pero para el resto de los mortales ya nos cuesta aunque no sea con el desnivel añadido. La palabra DURA, no es la misma en boca de Pedro o Enrique, que en la mía o que en personas que estén aún peor que yo físicamente...
Y si no, recordad en la webcampada de La Demanda, que se hizo una ruta de 15 kms. que eran casi todo cuesta abajo por una pista con buen firme para andar (sin hacer el "cabra" por encima de las piedras) y parte de la gente al final estaba muy cansada y deseando llegar, de hecho muchos atajaron el último tramo sin hacer la zona de los túneles... Si a aquella gente les metes el desnivel de esta ruta, habría que ver cuántos habrían acabado...
De hecho, no veáis como me alegré cuando ví que el padre de Pedro nos subió a recoger al aparcamiento de La Morcuera y nos ahorramos la horita y pico de bajar hasta Miraflores...
MERECE LA PENA: SI/NO
Sin dudarlo. Creo que es una de las rutas más bonitas de nuestra sierra. Yo volvería sí o también...
Para esta pregunta no hace falta enrrollarse, jajjajaajaa
Estoy haciendo un recuento mental y este año campo base ha hecho unas excursiones que ya quisiera el Juanito Oiarzabal, a lo largo y ancho de la peninsula iberica y Francia, solo por poner algun ejemplo: Pico Almanzor, Circo de Gavarnier, Circo Colomers, Naranjo de Bulnes, Cuerda Larga......EL ANETO....La cola de Caballo por la senda de los Cazadores-Faja Pelay, Pico Urbion.......estareis conmigo que es importantisimo programar, programar y conseguir metas y mirar por el retrovisor para disfrutar y no olvidarnos de lo guapo y bonito que este mundo de la montaña, si, la montaña y la amistad.
Es lo que tiene esto de Campo Base y webcampista. Que une a gente con aficiones comunes y hace que nos animemos más a hacer cosas que quizá no haríamos de otra forma.
Yo antes de conocer webcampista, no salía con la caravana en invierno, y eso que me estaba perdiendo... Y con Campo Base, pues el mejor ejemplo ha sido este fin de semana.
A mí me hablaron de la Cuerda Larga cuando tenía como 18 ó 20 años la primera vez y ya me apeteció en aquel entonces. Por circunstancias de la vida, no he encontrado ni el momento, ni la oportunidad, ni la compañía para hacerla. Pues 20 años más tarde, se cruza PDH en mi camino y me lo pone en bandeja. Blanco y en botella... ¡Gracias Pedro!
Ruta dura SI NO
Merece la pena SI NO
Yo no soy ni Andarín ni Ferpoza, pero respondo porque ........................si.
Bueno pues creo que lo hemos pasado muy bien por Cuerda Larga, hemos tenido:
-- Mucho viento.
-- La visita del "maestro Enrique", (visita que se agradece) y para no variar, nos ilustra sobre la ruta y alrededores, hasta el mas mínimo detalle. Y en la hora y pico que está con nosotros, salen propuestas para dos o tres rutas mas.
-- Muy buenas vistas, pero hay que volver, porque es un día con mucha neblina/canícula y no llegamos ni a ver Madrid capital.
-- Muchas risas, comentarios, momentos inolvidables...................
-- Fotos que hace nuestro compañero Fernando.
-- Demasiada gente por el principio, que poco a poco con el camino, baja en nº.
-- Unos cuantos machos de cabra montés, que comen con nosotros o nosotros con ellos.
-- Y otro día con amigos pasando la vida por sitios por los que nos entrabamos muy agusto.
-- Muchas ausencias, demasiadas, por lo que hay que repetir la ruta.
Un placer tener amigos para compartir estas rutillas......... De nada Fernando, que se repita muchas veces........
Ruta dura: NO en exceso
Merece la pena: SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Un saludo.
PDH.
De hecho, ya tengo pensado volver otra vez con Marta a un ritmo un poco más bajo e incluso recortando algo (por 7 pavos te ahorras la subida a la bola..., por ejemplo...) para quitarle algo de dureza. Una excursión muy bonita apta para la mayoría de los mortales sería subir en telesilla hasta la bola y desde allí ir y volver a Cabeza de Hierro Mayor. Es un recorrido precioso con vistas increíbles a las dos vertientes de la montaña y bastante "factible". De hecho, yo creo que es lo que hace mucha gente. En ese tramo había mucha gente. Ya luego, al final pareció que nos quedamos casi solos...
Fernando yo a esa si me apunto
la que habeis echo para mi es demasido,yo soy de esas personas que antes decias,que estan peor que tu fisicamente
saludos
la que habeis echo para mi es demasido,yo soy de esas personas que antes decias,que estan peor que tu fisicamente
saludos
Pues ya sabes como empiezan las cosas en estos lugares... todo es empezar a marear la perdiz, que rápido se lía una, jajajajaa
Más fotos.
Como veréis, Pedro tiene razón: en las fotos también se nota la canícula/neblina:
Buitres de los que no llevan corbata:
https://lh6.googleusercontent.com/-b1zJ0TJeb54/UHHH1BBc9iI/AAAAAAAACSo/kmOuiqJT2Ag/s720/DSC_1211.JPG
Llegando a la Bola:
https://lh5.googleusercontent.com/-kcYLdfMso4I/UHHIlAwnaaI/AAAAAAAACTM/GWieWYHgyZw/s640/DSC_1215.JPG
Valdemartín (copio los nombres de internet, corregidme si me equivoco):
https://lh3.googleusercontent.com/-gGoEbDWvGss/UHHJ69RayRI/AAAAAAAACUc/G_dd8VHIJEU/s640/DSC_1224.JPG
Cabezas de Hierro:
https://lh3.googleusercontent.com/-TtZ7uoHAXMA/UHHK1w3-w3I/AAAAAAAACVk/kzywmWADDJg/s640/DSC_1232.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-RyyQuQpNuYE/UHHLxO59hiI/AAAAAAAACWY/RBA8s93eSjE/s640/DSC_1238.JPG
Peñalara:
https://lh5.googleusercontent.com/-wuSR23SFVGs/UHHMLtmhIVI/AAAAAAAACW0/m8dXymKuDe0/s640/DSC_1241.JPG
Cabeza Menor, y detrás, Cabeza mayor:
https://lh3.googleusercontent.com/-sJkgq4bzd7w/UHHNtypaPOI/AAAAAAAACYY/28bnAIMwgzg/s640/DSC_1252.JPG
Para mi gusto, este es uno de los tramos más bonitos de la ruta (entre las dos cabezas):
https://lh5.googleusercontent.com/-hsLgjsnzOHI/UHHOW3bQEoI/AAAAAAAACY8/VygwvKRJfpQ/s640/DSC_1256.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-7_OGXTj4z9Y/UHHO2LgJJ6I/AAAAAAAACZY/4ZNdVApnopw/s640/DSC_1259.JPG
Cumbre de Cabeza de Hierro. Al fondo se ve chiquitín las instalaciones de la Bola, parte inicial del paseo...
https://lh3.googleusercontent.com/-CxReSbNmCUc/UHHO82kasQI/AAAAAAAACZg/wZSrs3aINfU/s640/DSC_1260.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-q-nGQ3eI2ZE/UHHPT-2sDgI/AAAAAAAACZ0/F7iM3iEvyFM/s640/DSC_1262.JPG
Desde el mismo sitio, en dirección opuesta, el resto de la ruta:
https://lh4.googleusercontent.com/-lqHaz7U5U48/UHHRG4mHSaI/AAAAAAAACbo/XecK46II4y8/s640/DSC_1275.JPG
La parte alta de La Pedriza:
https://lh6.googleusercontent.com/-XGnX1hEQZXs/UHHRCyl9o4I/AAAAAAAACbY/n_GaS0jn49w/s640/DSC_1274.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-yRnnGKo4Eso/UHHSjO6SFNI/AAAAAAAACc4/EbrSYIR2l2E/s640/DSC_1285.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-u3X0N8TdX20/UHHS5n6AF2I/AAAAAAAACdE/k81Hv-US_FA/s640/DSC_1286.JPG
Bailanderos primero, y la Najarra detrás:
https://lh4.googleusercontent.com/-S832F3DDVX8/UHHS7zy_7wI/AAAAAAAACdM/vdGa83DkwDk/s640/DSC_1287.JPG
Compañeros de comida:
https://lh3.googleusercontent.com/-N3E6R9PGgm8/UHHTiQCgB7I/AAAAAAAACdw/1uQMePvh_P8/s640/DSC_1291.JPG
llegando a La Najarra:
https://lh3.googleusercontent.com/-bEw3w2piQrI/UHHUhAV9hbI/AAAAAAAACek/sWgFAaMe7tA/s640/DSC_1297.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-QJeoAxJPu00/UHHUzgic20I/AAAAAAAACe4/ZZErVcKLamM/s640/DSC_1299.JPG
Y el link de Picasa, por si queréis ver/coger alguna más:
https://picasaweb.google.com/101273032153016877610/7DeOctubreDe2012#5796648500970682978
picapinos
09/10/2012, 00:10
Fernando, el enlace del picasa esta mal, areglalo, por la gloria demi madrrreee, fotos muy guapas, por cierto ¿cuanto tiempo tardasteis en hacer la ruta?.
picapinos
09/10/2012, 00:13
saludos
Gipi, se puede hacer la ruta desde el puerto de Navacerrada hasta Cabeza de Hierro, y ya es una ruta pero que muy guapa y muy bonitas vistas, pero sin telesilla, prohibido.
Fernando, el enlace del picasa esta mal, areglalo, por la gloria demi madrrreee, fotos muy guapas, por cierto ¿cuanto tiempo tardasteis en hacer la ruta?.
Creo que ya está arreglado. No estaba compartido.
Gipi, se puede hacer la ruta desde el puerto de Navacerrada hasta Cabeza de Hierro, y ya es una ruta pero que muy guapa y muy bonitas vistas, pero sin telesilla, prohibido.
Además los telesillas tienen peligro:
http://www.antoandreu.com/wp-content/uploads/2008/04/telesilla.jpg
Tardamos 8 horas en total. El tiempo de comida y las múltiples paraditas fotográficas incluidas.
Me han gustado las fotos de la Cuerda Larga. Se os ve felices, la cara de alguien que, pese al esfuerzo, hace algo que le gusta y se siente satisfecho.
Yo me conformo con hacer algo de vez en cuando, pero ahí estamos.
Lo de la Sierra de Alcaraz estuvo bien, éramos muchos, es cierto, y eso que "no estamos todos los que somos ni somos todos los que estamos", tampoco subimos todos al Almenara, pero casi todos.
Luego propusimos ir al pueblo a tomar algo fresco, y ahí es donde nos veis.
No solemos ir mucho con ellos, todos los meses realizan alguna, sobre todo a la sierra de Cuenca, pero son muchos kilómetros para un día, y nosotros tenemos niños. Han hecho algunas muy majas.
El próximo proyecto es subir por vuestra tierra, hasta Riaza, con objeto de subir al Pico Lobo, y también daríamos una vuelta por el hayedo. Este proyecto se nos ha malogrado ya un par de veces, así que no me haré ilusiones hasta que veamos las posiblidades.
Un saludo.
Santi,si hay que dejar el telesilla,pues se deja.
Saludos
El link otra vez, que se me resiste...
https://picasaweb.google.com/101273032153016877610/7DeOctubreDe2012?authkey=Gv1sRgCLW-xsix9rCStAE
Más fotos.
.....
Valdemartín (copio los nombres de internet, corregidme si me equivoco):
...
Pues has atinado bastante bien (excepto en una). Sin ánimo de corregirte sino como ampliación de la información, he retocado algunas fotos:
74682
El pico "Falsa Cabeza" está fuera de la ruta. La foto está tomada desde el Cerro de Valdemartín.
La siguiente es la única mal referenciada. La foto es para atrás, del camino hecho
74686
La foto está tomada pasado el Collado de las Zorras llegando a Navahondilla (suponiendo que la siguiente foto la tiraste desde el mismo sitio). Por cierto, en el Collado de las Zorras, descendiendo un poco por la ladera norte, se encuentra la fuente de La Belesa, único punto con agua de todo el recorrido de la Cuerda Larga
74687
Por último, como bien dices, el final del recorrido
74688
La foto está tomada desde Asómate de Hoyos. Lo de El Mondalindo va por PDH.
El link otra vez, que se me resiste...
https://picasaweb.google.com/101273032153016877610/7DeOctubreDe2012?authkey=Gv1sRgCLW-xsix9rCStAE
Fotos muy guapas Fernando, a ver si para la próxima puedo ir.
Un saludo
Pues has atinado bastante bien (excepto en una). Sin ánimo de corregirte sino como ampliación de la información, he retocado algunas fotos:
74682
El pico "Falsa Cabeza" está fuera de la ruta. La foto está tomada desde el Cerro de Valdemartín.
La siguiente es la única mal referenciada. La foto es para atrás, del camino hecho
74686
La foto está tomada pasado el Collado de las Zorras llegando a Navahondilla (suponiendo que la siguiente foto la tiraste desde el mismo sitio). Por cierto, en el Collado de las Zorras, descendiendo un poco por la ladera norte, se encuentra la fuente de La Belesa, único punto con agua de todo el recorrido de la Cuerda Larga
74687
Por último, como bien dices, el final del recorrido
74688
La foto está tomada desde Asómate de Hoyos. Lo de El Mondalindo va por PDH.
Si es que te lo sabes todo todo todo...:manosaplausos:
Fotos muy guapas Fernando, a ver si para la próxima puedo ir.
Un saludo
Gracias.
No te preocupes, que como ya ves, a la rutita le están saliendo "novios" por todos los lados y seguro que se repite...
Espero que sigáis bien. Saludos
Si queréis la hacemos en invierno. Se tropieza menos con las piedras. Mirad que bien se pasa por el canchal del collado de la Najarra
74691