Iniciar sesión

Ver la versión completa : Campo base

Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

picapinos
05/09/2009, 00:15
Tenere, deja de poner fotos del Picu, que me estas poniendo nerviosooooo.

tenere
07/09/2009, 19:51
pues bueno, siguiendo mi mala racha del verano, os cuento que esto lo estoy escribiendo con la mano izquierda, pues este domingo 6 de septiembre, sali como casi todos con la bici de montaña pero en un puentecito de un arroyuelo estaba agazapado un hij. put. de perro mastin como un caballo y al pasar se tiro a la bici y menudo golpe me pegue.

Pude volver a casa como pude, a urgencias del pueblo y de alli al hospital de la paz.
El resultado: diversas magulladuras, diversos quemazos en muslo y brazos al haber arratrado por el suelo. Una costilla dolorida, pero lo peor es la rotura del radio junto al codo, con lo cual aqui me teneis haciendo maravillas para escribir esto por tener escayolado el brazo derecho.
Parece que el perro estaba solo con unas ovejas que duermen por alli y aunque yo iba por una pista forestal con bastante movimiento me toco la mala suerte. Me han comentado que estos perros no tienen ni chic ni nada para que no se les reconozca.
Bueno, espero que vosotros lo hayais pasado mejor.

picapinos
07/09/2009, 23:15
Joder Tenere, es que no paras, que putada, vamos que te has roto el codo ¿no? lo siento, ¿cuanto tiempo tienes que estar de baja? ¿ y la bici, ¿la paso algo? ya has hechado el mes de septiembre, venga animo socio.

DONALD
08/09/2009, 21:09
Tenere ,jolines chico lo acaparás todo ,juega la loteria igual te da suerte jejejeje, espero que te mejores lo más pronto, pero no creas que sólo a tí ocurren cosas, el viernes estaba terminando el relato de una excursión para colgarlo por aqui, y me llaman que mi mujer a tenido un accidente con la moto ,y que estaba en el hospital
resultado nada grave ,contunsiones y magulladuras leve herida en brazo y en una pierna, resultado siete horas metido en el hospital.grrrrrrrrrrrrrr. Voy a tocar madera.

Ayer fuí a buscar las fotos y no correspondián a las miás pero si el negativo, que cosa no,a ver si mañana las tiene

Tengo previsto poner cuatro excursiones, per ruego que tengais un poco de paciencia

1 Excursión Baños de Lló a refugio culasse cerdaña francesa
2 lago de la Pera Cerdaña catalana
3 Baños de Lló a Pic Nuria y Finistrelles cerdaña fran
4 ERR a Puigmal cerdaña francesa
5 lago passet a Carlit cerdaña francesa

Eso es todo por ahora ,seguiremos trabajando

picapinos
09/09/2009, 00:22
Tenere ,jolines chico lo acaparás todo ,juega la loteria igual te da suerte jejejeje, espero que te mejores lo más pronto, pero no creas que sólo a tí ocurren cosas, el viernes estaba terminando el relato de una excursión para colgarlo por aqui, y me llaman que mi mujer a tenido un accidente con la moto ,y que estaba en el hospital
resultado nada grave ,contunsiones y magulladuras leve herida en brazo y en una pierna, resultado siete horas metido en el hospital.grrrrrrrrrrrrrr. Voy a tocar madera.

Ayer fuí a buscar las fotos y no correspondián a las miás pero si el negativo, que cosa no,a ver si mañana las tiene

Tengo previsto poner cuatro excursiones, per ruego que tengais un poco de paciencia

1 Excursión Baños de Lló a refugio culasse cerdaña francesa
2 lago de la Pera Cerdaña catalana
3 Baños de Lló a Pic Nuria y Finistrelles cerdaña fran
4 ERR a Puigmal cerdaña francesa
5 lago passet a Carlit cerdaña francesa

Eso es todo por ahora ,seguiremos trabajando

Pero bueno, que mes mas accidentado, dile a tu mujer que lo siento y que no desespere, por que no veas si tardan en irse los dolores de las caidas de las motos, si no preguntaselo a Tenere, bueno igual que o peor que en bici, esperaremos ansiosos las fotos de tus vacas, donde las habran metido?

cuqui
09/09/2009, 17:15
Como os gusta saber cosas del Narajo de Bulnes,aquí llamado Urriellu, os voy a poner el enlace del gran acontecimiento de este fin de semana en este tema para todo aquel que no se haya enterado. Aquí ha sido una gran noticia (aunque mucho menos que la exhibición de Fernando Alonso por las calles de Oviedo claro :)).

Dos hermanos (Iker y Eneko Pou) abrieron una nueva vía de escalada 8c+/9a que se considera la ruta de mayor dificultad del mundo. La llamaron “Orbayu” que en asturiano es esa lluvia fina que cae muchas veces y que parece que no llueve pero que te empapa. Hay una zona de extrema dificultada y si veis las fotos lo dicen todo. Hay zonas en el que se sujetan por una o media falange !!SOLO!!.

Uno de los enlaces es a “La Nueva España”, uno de los periódicos asturianos.
La Nueva España - Diario Independiente de Asturias - General - Proeza mundial en el Urriellu (http://www.lne.es/general/2009/09/04/proeza-mundial-urriellu/803808.html)

(http://www.lne.es/general/2009/09/04/proeza-mundial-urriellu/803808.html)
En “El País” salió publicado el jueves 3-09-09.
Cima desde la vía más difícil del planeta · ELPAÍS.com (http://www.elpais.com/articulo/deportes/Cima/via/dificil/planeta/elpepudep/20090903elpepudep_5/Tes)

Ha salido más días pero como introducción seguro que os sirve. Espero que os guste.

tenere
09/09/2009, 20:18
Donald da animos a tu mujer, como bien comenta Pica se tambien lo que es dar con los huesos en el suelo en moto, al dia siguiente te duele todo, te salen cardenales por todos los lados, etc.

Cuqui, estos chicos no parecen novatos, verdaderamente conociendo la pared tiene que ser impresionante, lo mismo me entreno y el proximo verano me subo por donde ellos.....je,je,je, bueno me quedare en la base con una cervecita.

Bueno, pues aprovechando el paron laboral no programado y dado que como sabeis algunos de vosotros otra afición que tengo son los rallyes, mañana me subire.... miento ...me subiran a ver el rallye principe de asturias, pues nunca puedo subir al correrse principalmente en viernes y por el curro nunca puedo, recordare bastantes años atras cuando nunca me perdia ninguna edición.

Pica la bici aparentemente no se ha hecho nada, bueno uno de los cuernos se doblo y posiblemente este arañada, pero no me dio tiempo a revisar a fondo.

DONALD
09/09/2009, 20:22
Gracias Picapinos, el caso era salir de casa, toco el freno y al suelo,había gravilla en el asfalto, pero Tenere a salido mal parado debería ir deprisa y tuvo tiempo de reacionar, yo siempre cuando se aproxima un perro minoro la marcha y cojo el bidón de agua y le rocío en la cara, asunto resuelto.

Cuqui gracias por dar el enlance, menuda proeza los hermanos Pou

espectacular e increíble

tenere
09/09/2009, 20:47
Donald, normalmente he lidiado con bastantes perros, normalmente me bajo y con dos gritos, o una piedra, o un palo los he apartado, pero este estaba agazapado en una sobra y no le vi, tan solo cuando me salio de improviso y me rozo la rueda delantera siendo demasiado tarde, pues si estaba en una pequeña bajada y llevaba puesto el plato grande, unos 25/30 km.
En el hospital me digeron que me habia hecho poco y con rotura limpia parece que no tendre problamas posteriores...eso espero. Ah el casco imprescindible, creo que tendre que comprar otro.

DONALD
09/09/2009, 22:25
Hola chic@s, acabo de poner una excursión plan cutre en el subforo de campo base.

Tenere pues nada a recuperarte y la importancia del casco que muchos no la dan sobre todo en verano se lo quitan,en un segundo todo cambia, vamos a dejar el tema y que te recuperes lo antes posible.

Cuqui queremos ver fotos de Ordesa

cuqui
09/09/2009, 22:55
Bueno, pues aprovechando el paron laboral no programado y dado que como sabeis algunos de vosotros otra afición que tengo son los rallyes, mañana me subire.... miento ...me subiran a ver el rallye principe de asturias, pues nunca puedo subir al correrse principalmente en viernes y por el curro nunca puedo, recordare bastantes años atras cuando nunca me perdia ninguna edición.

Si andas por Oviedo y te apetece, ya sabes, para tomar unas sidras siempre se pueden encontrar un ratín...un privado y listo...

kraus
10/09/2009, 19:47
Me alegra leeros una vez de vuelta de las vacaciones. Aunque haya que empezar con las desgracias.

Tenere, dale nuestro más sentido pésame a Pilar, y tú a recuperte tranquilo, que ya estás mayor para pegarte con perros.

Donald, cuídame a la Gemma, que ahora que se anima a volver a los caminos no se puede dar marcha atrás.

Cuqui, ya nos fuiste contando tus andanzas en Ordesa. Venga, ahora algún relato con fotos para el campo base, que luego son bonitos para recordar.

Ya he visto el que ha puesto donald, con la Gemma. Ya verás como dentro de poco nos subimos alguna cima. Por mi parte, he añadido algo en el relato de Andorra, que picapinos ha enriquecido con sus fotos.

Adelante, que en cuanto se pasen los calores estamos de nuevo en marcha.

picapinos
11/09/2009, 00:35
Hombreee, el otro zorro que faltaba en el gallinero, seguramente las gallinas enpiezen a ponerse nerviosas de un momento a otro, aunque no lo parezca, por el calor, el verano llega a su fin, llegara el otoño, las lluvias, el colegio, los nuevos proyectos, el foro de la webcampista........

DONALD
11/09/2009, 23:21
Hombre apareció el jefe ,me alegra de leerte,la verdad nos echaba en falta, en cuando a la Gemma Dios te oiga, tú sabes las mujeres no hay quién las entienda..jejejee

Bueno me complace acabo de colgar una excursiones en el subforo
de campo base ,quienes no conocen brindo visitar y dejo el enlance
Campo Base - Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/campo-base/)
lago de la Pera

saludos

DONALD
13/09/2009, 02:13
e=DONALD;621426]Hombre apareció el jefe ,me alegra de leerte,la verdad nos echaba en falta, en cuando a la Gemma Dios te oiga, tú sabes las mujeres no hay quién las entienda..jejejee

Bueno me complace acabo de colgar una excursiones en el subforo
de campo base ,quienes no conocen brindo visitar y dejo el enlance
Campo Base - Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/campo-base/)
lago de la Pera

saludos

tenere
13/09/2009, 19:14
Bueno, bueno, despues de un viaje rapido y agotador por tierras de "Cuqui" me meto en el foro y veo que aparece tambien nuestro 1º, como bien dices Pica esto comienza a oler a cambio de tiempo.

tenere
13/09/2009, 19:21
Donald te voy a considerar "el incansable guia pirenaico" por la gran variedad de excursiones que realizas.
Bonito lago compartido con Gemma y virtualmente con nosotros.

kraus
13/09/2009, 23:34
Este finde hemos vuelto a las "andadas". Aprovechando que las predicciones auguraban temperaturas suaves, con riesgo de tormenta, el sábado nos decidimos a subir a Las Torres de La Pedriza. Además como Marta está un poco fuera de forma, fuimos por un camino alternativo que utiliza la pista para ganar altura, esquivando la fatigosa cuerda de las Milaneras.
Las predicciones fueron exactas y no pasamos calor en la subida. A Marta le costó, pero llegamos

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/webcampista/torres_035.jpg

Y también fueron precisas en cuanto a lo de las tormentas. Cuando empezamos la bajada por los Callejones empezó a caer una de las guapas. Agua, granizo y aparato eléctrico. Nos metimos en un refugio de rocas, de esos que abundan en la Pedriza a esperar a que se calmara.

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/webcampista/torres_055.jpg

En total, fueron 20 Km con 1.000 m de desnivel en 8:30 horas. Marta ha pasado el día de hoy un tanto perjudicada pero contenta, pues nunca había subido y los Callejones le parecieron una pasada.

picapinos
14/09/2009, 00:00
Este finde hemos vuelto a las "andadas". Aprovechando que las predicciones auguraban temperaturas suaves, con riesgo de tormenta, el sábado nos decidimos a subir a Las Torres de La Pedriza. Además como Marta está un poco fuera de forma, fuimos por un camino alternativo que utiliza la pista para ganar altura, esquivando la fatigosa cuerda de las Milaneras.
Las predicciones fueron exactas y no pasamos calor en la subida. A Marta le costó, pero llegamos

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/webcampista/torres_035.jpg

Y también fueron precisas en cuanto a lo de las tormentas. Cuando empezamos la bajada por los Callejones empezó a caer una de las guapas. Agua, granizo y aparato eléctrico. Nos metimos en un refugio de rocas, de esos que abundan en la Pedriza a esperar a que se calmara.

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/webcampista/torres_055.jpg

En total, fueron 20 Km con 1.000 m de desnivel en 8:30 horas. Marta ha pasado el día de hoy un tanto perjudicada pero contenta, pues nunca había subido y los Callejones le parecieron una pasada.

20 km, 1000m de desnivel 8:30 h , tormentas, menosmal que me quede en casa, se me caen las gotas de sudor solo de pensarlo.....

picapinos
14/09/2009, 00:01
Por cierto Marta esta muy guay en la foto, dale un beso de mi parte.

picapinos
14/09/2009, 00:03
Donald te voy a considerar "el incansable guia pirenaico" por la gran variedad de excursiones que realizas.

Mi voto afirmativo para " el incansable guia paranoico" perdon, pirinaico.

olivier
14/09/2009, 00:33
Un grupo de machacas...Que voy que voy!!!!

DONALD
14/09/2009, 19:55

Tenere no eso, lo que yo pretendo a aparte invierto el tíempoen lo que me gusta ,y vuelvo a revivir la excursión eso me seduce y con la idea que alguién de campo base o del foro, que pueda acercarse.

A mi los pirineos me mola ,se me notaaaaaaaaaaa

DONALD
14/09/2009, 20:00
Mi voto afirmativo para " el incansable guia paranoico" perdon, pirinaico.

muy weno, como te gusta meter el cucharón .jajajaja

DONALD
14/09/2009, 20:03

Benviguts Oliver

DONALD
14/09/2009, 20:08
Por cierto Marta esta muy guay en la foto, dale un beso de mi parte.

que desacaro No vez no se debe dar beso, por la gripe

DONALD
14/09/2009, 20:17
Se le ve feliz a Marta, no me extraña cuando el esfuerzo realizado tiene su recompesa y a lado del dedo de Dios,esta formidable.

kraus tú crees el día que venga a las Pedrizas estará ese dedo ,lo digo tengo miedo que Picapinos se asome por ahí le dé ` por hacer la siesta

kraus
14/09/2009, 22:34
Se le ve feliz a Marta, no me extraña cuando el esfuerzo realizado tiene su recompesa y a lado del dedo de Dios,esta formidable.

kraus tú crees el día que venga a las Pedrizas estará ese dedo ,lo digo tengo miedo que Picapinos se asome por ahí le dé ` por hacer la siesta

Siesta, siesta ... no fue. Ya os lo conté en el relato de Las Torres. Eso si, se quedó de un relajado en la praderita que hay al pie de la cuarta Torre.

kraus
14/09/2009, 22:35

Pues venga, que tienes al donald cerca.

olivier
15/09/2009, 00:08
Si, jeje, y suscribo lo que dice: Los Piris...son mi otra media vida...
¡La otra mitja me la paso esperando que llegue el invierno!!!! Jaja...

kraus
15/09/2009, 20:20
Oye donald, ¿no te decidiste por este tractor?

http://img361.imageshack.us/img361/2131/dscn0095db9.jpg

DONALD
15/09/2009, 21:03
Oye donald, ¿no te decidiste por este tractor?

kraus, no me lo compré este porque hay que subir y para subir prefiero las montañas .jejeje

Estábamos en el circuit de Montmeló, habia carreras de camiones y luego al término pasarón camiones tuniciado

dapedre
16/09/2009, 00:32
Muy buenas familia. Me dais una envidia sanisima por la facilidad que teneis para montar relatos y colgar fotos y todo eso. Yo como siempre hago actividades, pero os tendreis que conformar con algunas fotos, porque es superior a mis fuerzas.
Pero la proxima vez que quedemos ( espero no tardar mucho ) llevo el Pc y hago una reposición completa.
Aunque no participo mucho, no me pierdo nada de lo que colgais y comentais, para no desengarcharme.
Kraus, tu y tu Pedriza, fantasticos.
Donald, los Pirineos fantasticos.
Picapinos, pedazo vacaciones en dos fases que te has montado.
Y el resto ( que no conozco personalmente ) tambien genial.

picapinos
16/09/2009, 00:40
! Hombre Dapedre! cuanto tiempo sin leerte, donde te metes, pensaba que te habias retirado o algo asi, bueno pues eso que me alegro de verte por aqui, a mi tambien me cuesta un webo escribir relatos, pero la carencia la suplo con la imagen, a falta de pan buenas son tortas.

picapinos
16/09/2009, 00:45

Como se llamaba esa serie tan buena que echaban hace mucho tiempo en la tele y que tanto me gustaba de camioneros? "dos en la carretera"? y como se llamaba el protagonista,Sony?

dapedre
16/09/2009, 00:45
Nosotros este finde hemos estado escalando en una zona cerca de Aguilar de Campo (Gama). Estuvimos todos en familia, con niñas incluidas.
Ni Ascen se perdio la oportunidad de aprovechar un buen día de sol para darle un poco a la roca.

http://www.webcampista.com/foro/members/dapedre-albums-campo-base-picture2088-p1010512-%5B1280x768%5D.jpg

Aqui podeis ver a la familia al completo, menos el fotografo, que estaba ocupado.

http://www.webcampista.com/foro/members/dapedre-albums-campo-base-picture2087-p1010485-%5B1280x768%5D.jpg

Y aqui yo haciendo una de las vias que cayeron ese día.

http://www.webcampista.com/foro/members/dapedre-albums-campo-base-picture2087-p1010485-%5B1280x768%5D.jpg

La zona es preciosa para hacer escalada deportiva, no como tu Pedriza (Kraus) pero esta bastante bien y es la primera escuela de escalada que tuve alla con 16 años.
Las niñas se lo pasaron en grande, sobre todo Paula, pero la peque ya despunta y no se quiere perder ninguna.

dapedre
16/09/2009, 00:51
Perdón, pero he metido la pata con la última foto.
Os la vuelvo a colgar.

http://www.webcampista.com/foro/members/dapedre-albums-campo-base-picture2089-p1010517-%5B1280x768%5D.jpg

dapedre
16/09/2009, 00:55
Por cierto, he hablado con la familia y ya estamos pensando en hacer una salida aunque sea de finde. Como tengo pendiente bajar a Madrid (que no se nos ha olvidado), mirad haber que tal teneis las agendas y podiamos organizar algo para cualquier finde o lo que sea para poder contarnos algun relato y charlar.

olivier
16/09/2009, 00:57
Dapedre que envidia me das...Tu mujer trepa y tus pekes tambien...
¡Los hay con suerte!!!

picapinos
16/09/2009, 00:59
Yo acabo de mandar un privado a kraus informandole que este fin de semana empezamos el curso escolar montañero con el club de montaña con niños, haciendo una rutita por Navacerrada-Camorritos, y por cierto di que si, los niños lo que ven y lo que les enseñas, y sobre todo lo que hacen sus padres ( casi todos je,je,je)

picapinos
16/09/2009, 01:01
Hola Oliver, que tal? bienvenido a campo base, ponte las botas y la mochila y disfruta, por cierto que medio de acampada tienes tu?

dapedre
16/09/2009, 01:03
Mi familia por suerte se atreve con todo, dentro de las posibilidades que tenemos por tema de edades, pero no me puedo quejar lo más minimo.
Salimos a divertirno,sy si escalamos, pues bien, si hacemos ruta de paseo pues tambien bien, la cuestión es divertirse y estar con la familia en un entorno que te envuelva para poder estar en armonia y que las peques puedan disfrutar de algo que no sea asfalto.
Ademas volvemos con las pilas cargadas para poder aguantar otra semana más.

picapinos
16/09/2009, 01:06
Coño, deja de repetir fotos, estas tonto. Oye Dape ya te mandare un privado si veo que tenemos un finde para ir al Escorial y de paso dar un paseo por la Pedriza con Kraus, y quien se apunte, bueno por aqui tambien podria Tenere, y Donald como se le ponga entre ceja y ceja.

dapedre
16/09/2009, 01:12
Quedo en vuestras manos la decisión, pero que no sea el finde del 12 de Octubre que me voy a Potes a pasar 4 días en plan descanso.

DONALD
16/09/2009, 19:08
Muy buenas familia. Me dais una envidia sanisima por la facilidad que teneis para montar relatos y colgar fotos y todo eso. Yo como siempre hago actividades, pero os tendreis que conformar con algunas fotos, porque es superior a mis fuerzas.
Pero la proxima vez que quedemos ( espero no tardar mucho ) llevo el Pc y hago una reposición completa.
Aunque no participo mucho, no me pierdo nada de lo que colgais y comentais, para no desengarcharme.
Kraus, tu y tu Pedriza, fantasticos.
Donald, los Pirineos fantasticos.
Picapinos, pedazo vacaciones en dos fases que te has montado.
Y el resto ( que no conozco personalmente ) tambien genial.

Ostras aparecistes Dapedre, la verdad echabámos en falta, me alegra de leerte, y enhorabuena por la familia inculcando a la actividades a las montañas , y la señora que bién se le apaña y no aparenta pasar mal rato, la verdad la envidio ,no sé si sería capaz de trepar sólo pensar me da miedo ,el mal mio es el vértigo.

No te preocupes ya nos contenta con las fotos y poner el lugar donde es ,asi de fácil , ahora sigue sigue no pares

A juzgar por las fotos tienes una familia fantástica ,a disftutarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

tenere
16/09/2009, 19:25
Coño, deja de repetir fotos, estas tonto. Oye Dape ya te mandare un privado si veo que tenemos un finde para ir al Escorial y de paso dar un paseo por la Pedriza con Kraus, y quien se apunte, bueno por aqui tambien podria Tenere, y Donald como se le ponga entre ceja y ceja.

A mi tambien me gustaria, hace mucho que no nos vemos.

kraus
16/09/2009, 19:28
Quedo en vuestras manos la decisión, pero que no sea el finde del 12 de Octubre que me voy a Potes a pasar 4 días en plan descanso.

El fin de semana anterior creo que estaré por Madrid (vuelvo de Zagreb el viernes 2, o por lo menos, eso espero). Y después estaré fuera hasta Noviembre.

Bueno, veremos como van las cosas, que si me pongo a pensar ... :( .... :cry:

kraus
16/09/2009, 19:32
A mi tambien me gustaria, hace mucho que no nos vemos.

Pues si conduce Pilar, el finde estaremos en la Pedri. Tus lesiones te permitirán tomar una cerveza, digo yo.

tenere
16/09/2009, 19:37
El fin de semana anterior creo que estaré por Madrid (vuelvo de Zagreb el viernes 2, o por lo menos, eso espero). Y después estaré fuera hasta Noviembre.

Bueno, veremos como van las cosas, que si me pongo a pensar ... :( .... :cry:

A mi me quitan la escayola el lunes 28, ese finde del dia 3 ya estare sin escayola.

kraus
16/09/2009, 19:41
La Pedriza, días 3-4 de Octubre... Vamos, quien se apunta.

tenere
16/09/2009, 19:44
Pues si conduce Pilar, el finde estaremos en la Pedri. Tus lesiones te permitirán tomar una cerveza, digo yo.

El sabado comere con mi madre en Robledo, por la tarde al venir a Madrid me puedo pasar por la Pedriza y tomar esa cerveza.
Mandame un privado para ver como llegar a donde estas. Te envio mi tf.

tenere
16/09/2009, 19:47

Pues si no ocurren cosas raras no previstas, cuenta conmigo.

kraus
16/09/2009, 19:53
Esta noche te mando un plano

picapinos
17/09/2009, 00:14

La semana del 3-4 de oct podria ser... creo yo, por mi parte.

dapedre
17/09/2009, 00:23
Lo del finde 3-4 de oct. con uno que lo diga es sufuciente para juntarnos. Por nuestra parte no hay problemas, tenemos libre desde el viernes tarde hasta el domingo tarde.

olivier
17/09/2009, 00:30
Hola picapinos, ¿supongo que te refieres a que caravana tengo?
Pues es una viejissiiima Catusa que encontre tirada de precio, y de casualidad... sin buscarla...
Pense que para irme de camping-tienda este verano, seria un lio y nos decidimos a comprarla.
Mis planes son que como es muy lijera y pequeñita, (3,40mts), usarla de campo base en un camping de montaña muy cercano a las zonas de escalada de hielo y corredores de la pared norte del Cadi, el Pedrafoca, Ull de Ter y sitios asi. Asi puedo abandonar alli a la familia e irme con algun colgao a hacer alguna via estando de vuelta por la tarde en el camping. Un dia escalada y otro familia....
Esa es la teoria...ya veremos la practica...

picapinos
17/09/2009, 00:37

Hola picapinos, ¿supongo que te refieres a que caravana tengo?
Pues es una viejissiiima Catusa que encontre tirada de precio, y de casualidad... sin buscarla...
Pense que para irme de camping-tienda este verano, seria un lio y nos decidimos a comprarla.
Mis planes son que como es muy lijera y pequeñita, (3,40mts), usarla de campo base en un camping de montaña muy cercano a las zonas de escalada de hielo y corredores de la pared norte del Cadi, el Pedrafoca, Ull de Ter y sitios asi. Asi puedo abandonar alli a la familia e irme con algun colgao a hacer alguna via estando de vuelta por la tarde en el camping. Un dia escalada y otro familia....
Esa es la teoria...ya veremos la practica...

La verdad es suena muy bien el plan, tambien se puede viajar con ella ¿no?

picapinos
17/09/2009, 00:42
Lo del finde 3-4 de oct. con uno que lo diga es sufuciente para juntarnos. Por nuestra parte no hay problemas, tenemos libre desde el viernes tarde hasta el domingo tarde.

A ver si cuaja la cosa y nos vemos de verdad, el finde siguiente, el puente de el pilar no vamos a la webcampada Tierra de Gigantes en Campo de Criptana, Ciudad Real.
, a ver molinos de viento y la casa de Dulcinea del Toboso....

olivier
17/09/2009, 00:44
Si si, claro...
De hecho si me doy un poco de caña este inviero, y adelgazo....queria echarle un tiento al MontBlanc el verano que viene...
Chamonix es cariiiisimo, pero creo que con la "caracolilla" aun podria ahorrar y permitirme un lujillo de montaña. Hace más de 10 años que tengo ganas de volver.

dapedre
17/09/2009, 00:50
Animate con lo de ir a alpes, sino te arrepentiras. Chamonix no es tan caro si buscas bien. Para mi lo caro es el vieje, que entre gasolina y peajes te dejas una pasta, pero una vez alli, es la ostia.

olivier
17/09/2009, 00:56
Valla si es la ostia...Nunca se puede olvidar esa vision de las Aiguilles desde el fondo del valle, o la 1ª vista de los glaciares del MontBlanc cuando vienes de la carretera de Saint-Gervais.
Y si consigues hacer un 4000 por alguna via interesante cuando haces cima, el cielo es de un azul tan oscuro...que es para ponerse a llorar...
Joder, tendrian que estar en la Peninsula...Hay en medio de Europa estan desaprovechados los pobrecitos...
Os imaginis que exito tendrian si despues de subir un cacharron de 4000-4400 al dia siguiente pudieras irte a la playa, y pasado a un 3900, y el otro a bucear...
Que injusto es el mundo de la montaña...redeu...

dapedre
22/09/2009, 01:13
Hombre Olivier, segun lo pintas más de uno nos apuntabamos a poder hacer todo eso que dices contigo.
La verdad es que yo he estado y es impresisonante,accesible,bonito,otra vez impresionante y asi sin cansarme una y otra vez.
Lo bueno del tema es que alli vas por la calle portando una mochila con cuerdas, piolets y demas instrumentos y pasas desapercibido, estas mimetizado con el ambiente y eso para mi tiene ese puntillo que no encuentro aqui en España.

olivier
23/09/2009, 00:26
Jeje, si...En el cole de mi hija ya pasan de mi y mis pintas...
Unos dias me presento por las mañanas con las mallas fosforito de correr, otros me pillan por la calle con todos los trastos, cuerdas y demas...y con la compra en la otra mano.
Pero si que es cierto, que aquella calle de Chamonix, donde estan todas las tiendas de material, tiene un noseque, verdad?

kraus
24/09/2009, 00:02
Saludos a todos desde Croacia. Me asomo por aqui para ver si seguimos adelante con lo de dar un paseo por la Pedriza el fin de semana del 3-4 de Octubre. Yo viajo para Madrid el día 2 pero a mi no me pilla muy lejos. ¿Alguien se apunta?

kraus
24/09/2009, 00:04
Jeje, si...En el cole de mi hija ya pasan de mi y mis pintas...
Unos dias me presento por las mañanas con las mallas fosforito de correr, otros me pillan por la calle con todos los trastos, cuerdas y demas...y con la compra en la otra mano.
Pero si que es cierto, que aquella calle de Chamonix, donde estan todas las tiendas de material, tiene un noseque, verdad?

Pues en Canto Cochino tampoco vas a llamar la atención. Eso si, de tiendas poco.

picapinos
24/09/2009, 00:20
Saludos a todos desde Croacia. Me asomo por aqui para ver si seguimos adelante con lo de dar un paseo por la Pedriza el fin de semana del 3-4 de Octubre. Yo viajo para Madrid el día 2 pero a mi no me pilla muy lejos. ¿Alguien se apunta?

Hola giri, que tal por el norte? espero que bien, le he dicho a Dapedre que si no surge nada extraño yo si podria ese fin de semana, de momento Dapedre y yo iriamos con las carretas al Escorial, Kraus pon alguna fotito de Croacia, tiene que ser muy bonita.

dapedre
24/09/2009, 00:25
Hola Kraus, bienvenido desde España. Para ese finde mis chicas y yo nos apuntamos para hacercarnos a Madrid y volver a vernos.
Sobre el paseo por la Pedriza, yo me apunto, mis chicas no creo, pero ya lo hablaremos.
Yo necesitare ayuda para decidir donde ponemos el campo base y todo eso, pero cuando concretemos quienes vamos, lo hablamos.

kraus
25/09/2009, 00:23
Pues vine aqui con la idea de que era esta una ciudad triste y umbría. No, no es cierto. Quizás los que me hablaron de esta ciudad vinieron en otra época del año. Ahora, en verano, hay terrazas por cualquier parte y no solo ocupadas por turistas.

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Zagreb/Zagreb006.jpg

La mayor parte de la ciudad es completamente plana, habiendo unos cerros en la parte norte donde están los edificion del gobierno

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Zagreb/Zagreb012.jpg

y los mejores areas residenciales

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Zagreb/Zagreb071.jpg

Tambien hay una zona ocupada por artistas al estilo del Montmartre parisino, pero de bastante menos nivel

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Zagreb/Zagreb018.jpg

Es una ciudad agradable para andar, con grandes espacios abiertos

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Zagreb/Zagreb025.jpg

verdes y grandes plazas ajardinadas (no hay bocas de riego por lo que supongo que aqui llueve mucho)

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Zagreb/Zagreb021.jpg

y estatuas

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Zagreb/Zagreb048.jpg

El centro de la ciudad es del estilo centroeuropeo de la época del imperio austrohungaro

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Zagreb/Zagreb026.jpg

aunque algunas partes quedan un tanto abandonadas

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Zagreb/Zagreb014.jpg

El medio de transporte por excelencia es el tranvia, algunos de ellos profundamente decorados por la publicidad

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Zagreb/Zagreb052.jpg

Hay mogollón de heladerías, por cierto hacen unos helados artesanos buenísimos, y de panaderías

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Zagreb/Zagreb065.jpg

A excepción de un barrio, donde la edificacion principal son los panelakis de la revolución, la gente gusta de vivir en casas individuales

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Zagreb/Zagreb057.jpg

Bueno, que si no fuera porque he venido aquí a currar os diría que me está gustando la ciudad. Cada día, al finalizar el curre, me voy con mi colega a pasear por algún barrio hasta el anochecer

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Zagreb/Zagreb063.jpg

Luego buscamos algun lugar para cenar y de vuelta al hotel.

Pero que queréis que os diga, prefiero la Pedriza.

picapinos
25/09/2009, 00:33
Muy interesante el reportaje fotografico kraus, parece que hace buen tiempo como aqui, en Madrid. Saludos

picapinos
25/09/2009, 00:56
Nuevos proyectos-programas de Alfilo.

a el equipo de 'Al filo de lo imposible'...

ESPELEOLOGÍA VERTICAL EN EL MACIZO DE PICOS DE EUROPA

Los Picos de Europa han ganado su fama en el mundo de la montaña por la verticalidad de sus paredes y sus vertiginosos desniveles (en pocos kilómetros se pasa de 200 mts de altitud a los más de 2.500 mts de altitud media de sus cumbres). Sin embargo poca gente sabe que es en la parte menos visible, la espeleología, donde este macizo destaca absolutamente a nivel mundial.

Nuestra propuesta para AL FILO DE LO IMPOSIBLE consiste en relatar la histórica exploración de sus cavidades, que comenzó a principios del siglo XIX, y que desde entonces se viene llevando a cabo de forma sistemática, en el conjunto de los tres macizos que lo componen. En este proyecto haremos referencia a la existencia de varias cavidades de más de 1.000 mts de profundidad, y al espeleobuceo como única manera posible, en muchos casos, de continuar la exploración espeleológica en Picos.

EXPLORACION DE MINAS INUNDADAS EN FINLANDIA Y SUECIA

La exploración del siglo XXI busca nuevos retos, y entre ellos, uno de gran originalidad es la exploración de antiguas minas que con el tiempo se han inundado. Destacan por su belleza y complejidad la de Ojamo en Finlandia y la de Silvermine en Suecia.

La mina de Silvermine se abre a 318 mts bajo tierra. Hoy el nivel freático de las aguas subterráneas se sitúa en la cota -155 mts. La mina está, por tanto, completamente inundada, y para explorarla es imprescindible bucear. Se estima que puede haber pasadizos repletos de vagonetas, raíles y elementos usados en las extracciones, sumergidos a unos 160 mts bajo el agua, todo un reto para el buceo técnico. Por otro lado, la mina de Ojamo, en Finlandia, era una mina de hierro que recibía continuas filtraciones de los acuíferos circundantes, por lo que era necesario un constante bombeo del agua que permitiera a los mineros trabajar. Cuando se detuvo su explotación y cesaron los bombeos, la mina se inundó completamente. Hoy la entrada a la mina queda en el fondo de un lago, y solamente puede visitarse con equipo de espeleobuceo. Sucede que las aguas suelen estar más claras en invierno, por lo cual, para tomar imágenes nítidas es aconsejable realizar la exploración en esta estación. Ello supone la dificultad añadida de que hay que abrir un agujero en mitad del lago helado para poder acceder a su interior, buscar la boca de entrada a la mina y... ¡disfrutar!

ESCALADA DEPORTIVA EN ESPAÑA - GRADO 8

Entre las diversas modalidades del montañismo, una de las más practicadas y con mayor auge en los últimos años es la escalada deportiva. Aunque puede practicarse por simple divertimento, es un deporte de competición, ya que existe un sistema estandarizado de graduación de la dificultad y una liga.

En España tenemos escaladores de gran nivel. Iker Pou actualmente intenta la segunda repetición de la vía "Acción Directa", en Alemania. Esta es una vía calificada de 9º, el máximo grado que existe actualmente. Asimismo, contamos con una importante cantera de chicas que actualmente se encuentran superando vías de grado 8º. Estos escaladores se someten a intensísimos entrenamientos, y solo la tenacidad y las ganas de vencer las dificultades les permiten progresar. Proponemos un episodio de AL FILO que muestre las mejores zonas de España para practicar esta actividad, y presentar estas jóvenes promesas a los telespectadores.

BICICLETA DE MONTAÑA. TRAVESÍA INVERNAL EN PICOS DE EUROPA

Otra de las disciplinas deportivas del ámbito de la alta montaña es la bicicleta. En este caso, la propuesta consiste en el seguir a varios ciclistas de montaña durante su ascenso y descenso de una cumbre de más de 2600 m. en pleno invierno. Aquí, al esfuerzo propio del ciclismo, se suma el uso de técnicas alpinas en condiciones invernales. El escenario propuesto para ello es el de los Picos de Europa.

EXPLORACIÓN DE BARCOS HUNDIDOS ANTES Y DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Este proyecto supone la continuación de la serie de programas sobre barcos hundidos de la I Guerra Mundial. Esta serie fue iniciada en el año 2001 en Scapa Flow (Escocia), y tuvo continuidad en 2003 y 2004 en el Golfo de San Jordi (Tarragona). En esta tercera parte nos centraríamos en las historias de barcos hundidos en las costas españolas, antes y durante la Guerra Civil.

Consideramos que hay cuatro barcos emblemáticos para explorar y plasmar en un documental: Submarino C 3, hundido frente a las costas de Málaga por el ataque de un submarino alemán en 1936 . Profundidad aproximada 70 m; Mercante Andra, hundido frente a Laredo (Cantabria) en 1937. Profundidad aproximada 85 m.; Acorazado España, hundido frente a Santander en 1937; Las naves Cardenal Cisneros y Blas de Lezo, hundidas frente a Fisterra. Ambas están actualmente en exploración.

TRAVESIA DE GROENLANDIA DE COSTA A COSTA EN GLOBO. UNIÓN SIMBÓLICA DEL PUEBLO INUIT EN GLOBO, Y LOCALIZACIÓN DE NARVALES

La aventura consistiría en un solo vuelo de unos 750 km., sin etapas, cruzando el altiplano de Groenlandia de este a oeste. Puede realizarse con un globo aerostático especial de aire caliente hecho de un material innovador, más ecológico y de mayor autonomía de lo habitual. Otra opción es realizar la actividad en un globo de gas (hidrogeno), lo que conlleva la novedad de ser la primera vez que en España se filma la travesía de un globo de estas características.

Por otra parte, nos interesa acercar al espectador al pueblo inuit. Este quedó disperso, separado administrativamente por los gobiernos de Canadá y Dinamarca. Así, como complemento o quizá como una historia independiente, proponemos un vuelo en globo de Groenlandia a Canadá, como unión simbólica de ambos pueblos, llevando a un miembro de esta etnia con nosotros.

BUCEO EN BARCOS HUNDIDOS DE LA II GUERRA MUNDIAL EN EL CÍRCULO POLAR ARTICO

Narvik es una pequeña ciudad Noruega situada por encima del Círculo Polar Ártico. Durante la Segunda Guerra Mundial, en el año 1940, cerca de esta ciudad se enfrentaron aliados y alemanes en una dura batalla. El resultado fue una multitud de naves y aeronaves hundidas: destructores, buques de transporte y aviones de combate, hundidos muy cerca del puerto y en el entorno de un fiordo espectacular, de aguas frías y cristalinas.

Proponemos desplazar un equipo de buceadores técnicos para explorar y mostrar de primera mano a los telespectadores, imágenes de gran trascendencia histórica.

TRAVESÍA A PIE DE LA ISLA MADRE DE DIOS, PATAGONIA CHILENA

De interés tanto geográfico como etnográfico además de deportivo, la isla Madre de Dios pertenece al grupo de islas del archipiélago de Buena Esperanza, en el extremo sur de la cordillera de Los Andes. Bautizada así por marinos españoles en el siglo XVI, se trata de una isla de mármol blanco, con una morfología exterior única en cuanto a su modelado geológico. La isla guarda restos de una de las tribus nómadas del sur de Chile, los Alacalufes, hoy casi extinta.

En ese lugar existen cuevas con pinturas y restos humanos, que en los últimos años ha sido objeto de varias expediciones espeleológicas. Su orografía y biología es muy compleja, ya que está poblada en su mayor parte por bosque sub-antártico, y cuenta con zonas de acuchillado lapiaz de mármol.

Proponemos una expedición que en su primera parte se desarrollaría en velero, desde Punta Arenas a esta remota isla, para a continuación recorrerla a pie mostrando cuevas con vestigios de las últimas etnias que habitaron el cono sur, y presentado los últimos logros en exploración espeleológica de esta zona única en el mundo.

BUCEO EN ALTITUD, ESPELEOLOGÍA, RAFTING Y PARAPENTE. PENINSULA DE KAMCHATKA

Situada en el extremo oriental de Rusia, entre los mares Okhotsk y Bering, la península de Kamchatka pertenece al arco volcánico que viene desde Alaska, atraviesa el mar de Bering y continua hacia Japón. Su costa oriental está plagada de volcanes, de los cuales más de treinta están activos. Muchos de estos volcanes están conectados entre sí por ríos de aguas bravas que algunos intrépidos recorren en kayak, o en cata-kayak (dos kayaks unidos entre si formando un catamarán).

Muchos de sus túneles lávicos también pueden ser explorados utilizando técnicas de espeleología. La morfología de este tipo de galerías de origen volcánico es espectacular, ya que está plagada de estafilitos, que son a modo de estalagmitas de lava petrificada. Además, en las cumbres de algunos volcanes existen lagos que proporcionan una estupenda oportunidad al buceo en altitud.

MANANTIALES DE LA PENINSULA IBERICA

El espeleobuceo ha sido una constante en el desarrollo de Al Filo de lo Imposible. Programas como los realizados en los Cenotes de México, las cuevas
sumergidas de Mallorca, y especialmente el dedicado a la Fuentona de Muriel, son un referente claro en los documentales sobre este apasionante aspecto de la aventura. Ante el escenario del cambio climático y por tanto, de una posible etapa en que podrían verse mermadas las reservas de agua dulce de la Península Ibérica por un cambio en el régimen de precipitaciones, no está de más volver la vista hacia los grandes acuíferos existentes bajo la superficie de nuestra península.

En este proyecto se pretende aportar una visión de conjunto de los manantiales kársticos de España y Portugal, de la historia de su exploración, la relación de estos acuíferos con la población, su aprovechamiento (a veces sobreexplotación), y la preocupación y sensibilidad de las gentes ante la contaminación de las aguas. Solo como ejemplo, proponemos los siguientes manantiales por la importancia que tienen en cuanto a su exploración, pero hay muchos más: Cova del Moraig (2 km de largo / 60 mts de profundidad) en Alicante; Pozo Azul (longitud 4 km / profundidad 71 mts). Situado en la provincia de Burgos, es uno de los aportes del joven río Ebro. Posible record europeo de longitud; Fuente Azul (135 de profundidad), Burgos; Fuentona de Muriel (profundidad 100 mts), en Soria; Olhos d¿Agua d¿Alviela (Portugal)

DESCENSOS DE BARRANCOS. NUEVAS APERTURAS. VARIAS POSIBILIDADES.

El descenso de barrancos es una de las actividades más atractivas y divertidas que pueden realizarse en un entorno natural. En la actualidad esta actividad está muy popularizada y hay muchas empresas que ofrecen descensos guiados. Sin embargo, en este terreno AL FILO DE LO IMPOSIBLE no ha tenido mucha suerte. En las dos ocasiones anteriores en que se acometió esta actividad, se produjeron sendos accidentes que podríamos calificar de mala suerte. Es una ¿espinita¿ que nos gustaría superar de una vez por todas. Ha pasado suficiente tiempo desde el fatal accidente en la Isla Guadalupe, y nos gustaría afrontar de nuevo este reto.

A pesar de estar bastante popularizado, todavía quedan muchos cañones por conocer y explorar, tanto en España como en el resto del mundo. Tenemos varias ideas para nuevas aperturas todas ellas rivalizando en atractivo; Grecia, Jordania, Madeira, etc., y también en España, concretamente en el País Vasco y Asturias.

ESPELEOLOGÍA Y ESPELEOBUCEO EN CUEVAS VOLCÁNICAS

En el año 1985 el equipo de espeleobuceo de AL FILO acometió una de las que han sido las exploraciones más fructíferas y vanguardistas de su historia. Por aquellos años, cuando muy pocos pensaban en bucear y aún menos se imaginaban la posibilidad de entrar a cuevas totalmente inundadas con equipo de inmersión, AL FILO apostó por explorar y filmar, en cine, la totalidad del un túnel lávico que se iniciaba en el volcán de la Corona y se introducía por debajo del lecho marino. Después de más de 25 días de inmersiones se consiguió recorrer 1.540 metros en progresión horizontal, llegándose a profundidades de más de 70 metros bajo el agua. Todo un record en cuanto se refiere a la exploración de cuevas inundadas. Esta filmación se plasmó en un capítulo de la serie emitido en el año 1987.

Nuestra propuesta es volver a recorrer este túnel, en esta ocasión con nuevos equipos tanto de buceo como de grabación e iluminación, intentando encontrar las posibles salidas al mar en aquellos tramos del túnel que permanecen aún inexplorados. Además, parte de este nuevo documental podría nutrirse de imágenes de archivo del documental ya existente, con el objeto de comparar la evolución de las técnicas y materiales.

APERTURA DE NUEVAS VÍA DE ASCENSIÓN

Estamos acostumbrados a valorar la escalada por la altitud de sus montañas. Sin embargo, altitud no es necesariamente sinónimo de dificultad. Existen muchas cumbres y grandes paredes en el planeta, incluida España, que ofrecen la posibilidad de realizar nuevas aperturas de vías de escalada de gran dificultad.

Nos planteamos como objetivo mostrar a los telespectadores el proceso que va desde la decisión y elección de una nueva vía en una zona de dificultad (alta montaña o gran pared), hasta la realización del reto de ser los primeros en abrirla.

APNEA PROFUNDA

Si apnea significa la capacidad de retención del aire sin respirar, la apnea profunda es la capacidad de retener la respiración y en estas condiciones, tratar de alcanzar la mayor profundidad posible en el agua. Para la misma profundidad y en el mismo sitio, la diferencia, entre un descenso en apnea y otro con equipo de respiración, es abismal. El apneísta baja y sube 100 mts de profundidad en 4 minutos, mientras que un buceador con equipo necesitaría unas dos horas para el descenso más la descompresión necesaria en el ascenso.

Habitualmente se desarrolla en el mar pero en AL FILO buscamos otro matiz: por una parte, deseamos mostrar la gran diferencia entre la sencillez, acuaticidad y agilidad bajo el agua de una apneista, y las de un buzo de profundidad con su pesado equipo.

RAID DE LAS ARENAS ARDIENTES. DESIERTO DEL SAHARA

Considerada como la carrera pedestre más dura del planeta, la Maratón de las Arenas es una carrera de 243 kms de longitud, dividida en etapas. El evento se desarrolla en el Desierto del Sahara marroquí, donde las temperaturas pueden alcanzar los 50°C durante el día, y durante la noche la temperatura baja a niveles de congelación. El raid posee la dificultad añadida de que cada participante debe llevar a la espalda una mochila con su comida y su equipo, ya que la organización únicamente les entrega agua en raciones de 9 litros por persona y día. La carrera está dividida en 6 etapas (siete días), con distancias de 26km, 36km, 31km, 82km, 42km y 21km. En otras palabras, se trata de una carrera que equivale aproximadamente a seis maratones seguidas.

La mayoría de competidores planifican la cuarta etapa, la más larga (82 km), de tal modo que sea realizada en dos días, corriendo durante la noche.
Los corredores utilizan calzados hasta dos números más grandes de lo habitual puesto que los pies se hinchan por efecto del calor y del esfuerzo al que se les someten¿ sin contar la magnitud de las ampollas en sus pies, agrandadas no sólo por el calor, sino por la fricción de la arena en la piel. Proponemos que las cámaras de AL FILO DE LO IMPOSIBLE sigan a un corredor, a determinar si se trataría de un miembro del equipo del programa, o de alguien elegido de entre los participantes en el raid.

tenere
25/09/2009, 01:02
Kraus: despues de ver el reportaje fotografico ¿seguro que estas currando?
Pica: Seguro que andas envuelto en el tema de escuchas porque sino ¿de donde sacas tanta info?

Sobre la Pedriza yo tambien me apunto, no se si sacare la cv porque como sabeis voy cerca de Escorial, pero me apunto a lo que salga.

dapedre
25/09/2009, 01:04
Picapinos, yo me apunto a cualquiera de las kedadas que has puesto, pero tenemos que ir todos para formar equipo.
:):):)
Vaya aventuras se montan estos fenomenos, forman parte de la elite mundial, y eso hay gente que no lo aprecia.

picapinos
25/09/2009, 01:36
Dapedre, Enrique (Kraus) tiene la movi-home en la Pedriza y alli no se puede acampar por que el camping El Ortigal esta lleno de fijos y no hay plazas, a no ser que haya cambiado, otro camping que esta cerca de la Pedriza es La Fresneda que lo han reabierto no hace mucho, tranquilo y con poca animacion creo yo, Kraus estubo hace poco, ya nos comentara, y no se si Tenere movera la cv, yo habia dicho lo del camping El Escorial por las ganas que teniais de conocerlo, y tampoco esta muy lejos de la Pedriza, y las chicas seguro que estan mas animadas, a mi me da igual, aunque propongo ir Al Escorial para que lo conozcas tu y tu famili, eso si, la visitas valen 9 euros al dia, hay que valorar quien va de acampada, quien a la Pedriza y quien va de visita al camping, si es que va alguien, deciros a todos que El Escorial ecepta la tarjeta ACSI y sale por 15 laureles dia, cv,coche,dos personas, luz. a si es que a decidirse colegis.

DONALD
25/09/2009, 02:39
Buenas noches a tod@s, con vuestro permiso acabo de colgar una excursión en el subforo

DONALD
25/09/2009, 02:47

sabes Kraus tienes buen gusto,madre mía la croata, feliz estancia en Croacia

dapedre
25/09/2009, 10:06
Picapinos, nosotros tenemos pensado ir a El escorial para conocerlo y que las peques puedan disfrutar aún más de lo que disfrutan, y asi lo conocemos, que la verdad es que si que nos apetece.
Para hacercarnos a La Pedriza como no esta lejos no hay problema.

kraus
25/09/2009, 10:16
Dapedre, Enrique (Kraus) tiene la movi-home en la Pedriza y alli no se puede acampar por que el camping El Ortigal esta lleno de fijos y no hay plazas, a no ser que haya cambiado, otro camping que esta cerca de la Pedriza es La Fresneda que lo han reabierto no hace mucho, tranquilo y con poca animacion creo yo, Kraus estubo hace poco, ya nos comentara, y no se si Tenere movera la cv, yo habia dicho lo del camping El Escorial por las ganas que teniais de conocerlo, y tampoco esta muy lejos de la Pedriza, y las chicas seguro que estan mas animadas, a mi me da igual, aunque propongo ir Al Escorial para que lo conozcas tu y tu famili, eso si, la visitas valen 9 euros al dia, hay que valorar quien va de acampada, quien a la Pedriza y quien va de visita al camping, si es que va alguien, deciros a todos que El Escorial ecepta la tarjeta ACSI y sale por 15 laureles dia, cv,coche,dos personas, luz. a si es que a decidirse colegis.

Creo que la elección de camping se puede hacer en función de como se plantee el fin de semana. Me explico:

1.- La chiquillería con algunas mamás se van a quedar en el Camping: El Escorial (http://www.campingelescorial.com/). Además, en este camping se puede conocer a más gente webcampista.

2.- El camping es para dormir y poco más: La Fresneda (http://www.campingfresneda.com/). Es un camping simplón, pero está recientemente remodelado.

Propuesta de actividades para la elección 1:

- Sábado: Salida no excesivamente heavy por La Pedriza. Podría ser la Pedriza Anterior (Maeso, subida al Yelmo, collado de la Dehesilla y vuelta por la Autopista) o la Posterior (Integral hasta el collado de la Romera, Puente de Poyos, 4 Caminos y vuelta por la Autopista). Tarde con la familia.

- Domingo: Visita temprana al arboreto Luis Ceballos (http://www.arboretoluisceballos.blogspot.com/)(habría que confirmar el horario de visitas) y retorno al hogar.

Propuesta de Actividades para la elección 2.

- Sábado: Lo mismo para la excursión principal los los chicos y adultos con pocas ganas hacen excursión por la zona del río Manzanares (Charca Verde, Puente del Francés). No hay pérdida pues se trata de seguir una pista (cerrada al tráfico, solo bicis) que permite p.e. llevar un carrito de niños. Pasaríamos la tarde todos juntos en la zona de Canto Cochino.

- Domingo: Visita al Centro de Interpretación del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y retorno al dulce hogar.

kraus
25/09/2009, 10:28

sabes Kraus tienes buen gusto,madre mía la croata, feliz estancia en Croacia

Joer, donald, siguiendo el texto había que fijarse solo en las terrazas.

DONALD
25/09/2009, 12:48
Creo que la elección de camping se puede hacer en función de como se plantee el fin de semana. Me explico:

1.- La chiquillería con algunas mamás se van a quedar en el Camping: El Escorial (http://www.campingelescorial.com/). Además, en este camping se puede conocer a más gente webcampista.

2.- El camping es para dormir y poco más: La Fresneda (http://www.campingfresneda.com/). Es un camping simplón, pero está recientemente remodelado.

Propuesta de actividades para la elección 1:

- Sábado: Salida no excesivamente heavy por La Pedriza. Podría ser la Pedriza Anterior (Maeso, subida al Yelmo, collado de la Dehesilla y vuelta por la Autopista) o la Posterior (Integral hasta el collado de la Romera, Puente de Poyos, 4 Caminos y vuelta por la Autopista). Tarde con la familia.

- Domingo: Visita temprana al arboreto Luis Ceballos (http://www.arboretoluisceballos.blogspot.com/)(habría que confirmar el horario de visitas) y retorno al hogar.

Propuesta de Actividades para la elección 2.

- Sábado: Lo mismo para la excursión principal los los chicos y adultos con pocas ganas hacen excursión por la zona del río Manzanares (Charca Verde, Puente del Francés). No hay pérdida pues se trata de seguir una pista (cerrada al tráfico, solo bicis) que permite p.e. llevar un carrito de niños. Pasaríamos la tarde todos juntos en la zona de Canto Cochino.

- Domingo: Visita al Centro de Interpretación del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y retorno al dulce hogar.

Después de ver la propuesta a uno se le que la cara de circunnstancia.................... me pregunto otra vez será

que lo paseis genial chavales

dapedre
25/09/2009, 18:23
La propuesta nº1 nos gusta bastante, aunque la otra tambien esta bien. La actividad del domingo teniendo guias como vosotros tambien nos parece fantastico.
Lo unico tenemos la duda por la hora de salida del camping el domingo.

tenere
25/09/2009, 21:38
Ambas propuestas me parecen buenas, yo aunque como dice Pica no llevare la cv por estar a 25 km de casa, estare en todo lo que hagamos, en camping o en canto cochino, lo unico que a la h de dormir lo hare en casa.
Pica los 9€ ¿son por cabeza o por ej si vamos 2 y el coche?

kraus
26/09/2009, 00:08
Bueno, adelante con la propuesta número 1. Picapinos, ¿podrías ponerte en contacto con el arboreto para saber los horarios de apertura el domingo, si nos hacen una visita guiada, etc ...?

picapinos
26/09/2009, 00:13
Ambas propuestas me parecen buenas, yo aunque como dice Pica no llevare la cv por estar a 25 km de casa, estare en todo lo que hagamos, en camping o en canto cochino, lo unico que a la h de dormir lo hare en casa.
Pica los 9€ ¿son por cabeza o por ej si vamos 2 y el coche?

No hijo no, es por persona dia, creo que el coche esta incluido, no recuerdo, aunque me informare, mi hermano tiene una mobil-home en el Escorial y dice que el precio tan alto de las visitas es por que no les interesan, debido a la cantidad de gente, chavales en su mayoria, quen verano se "cuelan" de esa manera para pasar el finde en las piscinas y en el camping etc,etc., dejan una hora de visita gratis, pero ya ves con una hora que hacemos, bueno ya iremos cuadrando poco a poco el fin de semana que viene, lo de dormir en casa ya me lo esperaba, como Kraus, asi es que me imagino que el sabado haremos la escursion de "adultos" para mayores, y me parece muy buena idea que por ejem enseñar a Dapedre el santuario de la Pedriza, que es el Yelmo, esa ruta esta muy bonita y el Yelmo, MAGICO, el domingo no se que pensar un paseito por la mañana no estaria mal, aunque una paellita campestre tampoco me importaria, problema? el precio de las visitas del camping, Dapedre creo que tendrias que salir del camping sobre las 5-6 tarde ¿no crees?¿que tardas en llegar a tu casa? 3 horas? yo saldria mas o menos a la misma hora.

picapinos
26/09/2009, 00:17
Bueno, adelante con la propuesta número 1. Picapinos, ¿podrías ponerte en contacto con el arboreto para saber los horarios de apertura el domingo, si nos hacen una visita guiada, etc ...?

Hola campeon, que tal? ¿sigues por Croacia o ya te has escapado? ya me encargo del arboreto Luis Ceballos

picapinos
26/09/2009, 00:18
Eso es cuerpo, y no el de bomberos je,je

picapinos
26/09/2009, 00:21
Después de ver la propuesta a uno se le que la cara de circunnstancia.................... me pregunto otra vez será

que lo paseis genial chavales

La verdad es que es una PUTADA que no vengas, es que vives lejos ¿no te podrias venir en el AVE, o algo asi? o en globo, bueno no desesperes compañero ya habra mas dias......

kraus
26/09/2009, 00:25
Sigo siguiendo en Hrvastka (pronuncialo si te atreves). Para mañana sábado hemos alquilado un coche y nos vamos al Nacionalni park Plitvice Jezera (http://www.np-plitvicka-jezera.hr/eng/index.php) -Parque Nacional de los lagos de Plitnice- que es Patrimonio de la Unesco y está a unos 200 Km de Zagreb. Ya os contaré.
Llegaré a Madrid el viernes día 2 a primera hora de la tarde.

picapinos
26/09/2009, 00:43
Rectifico precios de visitas campin el Escorial en invierno 6,45 pavos dias personas , visitas a clientes alojados ( no se si se refiere a los fijos como mi hermano o a todos, auque me da igual) de coches no pone nada en la pagina del camping, sigo pensando que se incluye en el parkig.

kraus
26/09/2009, 01:04
Por lo que yo se, el coche se deja "gratis" en el aparcamiento exterior.

olivier
26/09/2009, 01:16
Si si...todo eso esta muy bien...¿pero habeis visto la moza que pasea en la 1ª foto de las terrazas de Kraus?????
Seguro que estuvo esperando a que pasara para ponernos los piños largos...
Aunque personalmente me quedo con la panaderia...Cielos esa foto engorda solo con verla...La de calorias que puede encerrar unos cuantos pixels...

dapedre
26/09/2009, 01:56
Veo que esto va tomando forma.
Picapinos, lo de la hora de salir es por si el camping tenía alguna norma establecida, porque nosotros con llegar a las 9:00h a casa para el tema niñas nos es suficiente. Y ya que solo vamos tu y yo al camping ( con nuestras respectivas chicas ), ¿podiamos intentar que nos diesen las parcelas juntas?, asi estariamos mejor pienso yo.

cuqui
26/09/2009, 12:11
Pero que lejos estais ..

Y no, no me da tiempo a llegar :):) en un fin de semana.

Pasarlo estupendamente.

Kraus, porque es trabajo, que si no...

El año pasado nos dio un ramalazo y estuvimos preparando el viaje para ir a Eslovenia en verano, comprando libros, pidiendo información a Eslovenia, ya teníamos hasta los campings elegidos. Nos estábamos planteando tocar el norte de Croacia..así que me dirás si merecería la pena dejar unos días para esa zona. Dejamos el viaje aparcado porque al final no nos atrevimos a ir, era todo de montaña y decidimos primero probar en Pirineos por eso de las primeras vacaciones de montaña con niñas.

Pero esa zona tiene una pinta....

cuqui
26/09/2009, 18:15
Por cierto, he puesto un nuevo tema de mis "grandes" aventuras en Ordesa, seguro que lo reconoceis :).

picapinos
26/09/2009, 22:59
Veo que esto va tomando forma.
Picapinos, lo de la hora de salir es por si el camping tenía alguna norma establecida, porque nosotros con llegar a las 9:00h a casa para el tema niñas nos es suficiente. Y ya que solo vamos tu y yo al camping ( con nuestras respectivas chicas ), ¿podiamos intentar que nos diesen las parcelas juntas?, asi estariamos mejor pienso yo.

Si Dapedre, es casi seguro que el viernes por la mañana deje mi la cv en el camping, y por la tarde me valla a currar y luego regrese por la noche,para poder salir el sabado a la Pedriza, asi es que ya cojere yo las dos parcelas o reservare la tuya o yo que se je,je. Aun no se si tienes la tarjeta ASCI ,dimelo, tambien decirte que que el si te quieres quedar el domingo por la tarde avisando con antelacion te lo permiten, pagando la mitad, claro, comentarte que en otoño, en el camping Escorial hay una luz preciosa al atardecer paseando tranquilamente por la fresneda...., tu niña tiene bici? si es asi, echasela.

picapinos
27/09/2009, 00:46
Unas fotitos de la Pedriza la pedriza - Imágenes de Google (http://images.google.es/images?hl=es&source=hp&q=la+pedrizaúm=1&ie=UTF-8&ei=Cou-Su3gKNihjAeHlagf&sa=Xó
i=image_result_group&ct=title&resnum=4)

dapedre
27/09/2009, 03:03
Me parece buena idea que si tu vas el viernes mañana, me reserves la parcela de al lado,o una cercana. Sobre lo de partir el domingo tarde es que SI, porque sino no se aprovecha el finde y es una pena desperdiciarlo.
Paula si que tiene bici, aunque con ruedines, pero se la llevo de todas formas.
Lo de la tarjeta ASCI no la tengo, pero el año que viene en Enero la consigo sin falta.
Para cualquier cosa mandame un privado.

kraus
27/09/2009, 10:09
Pero que lejos estais ..

Y no, no me da tiempo a llegar :):) en un fin de semana.

Pasarlo estupendamente.

Kraus, porque es trabajo, que si no...

El año pasado nos dio un ramalazo y estuvimos preparando el viaje para ir a Eslovenia en verano, comprando libros, pidiendo información a Eslovenia, ya teníamos hasta los campings elegidos. Nos estábamos planteando tocar el norte de Croacia..así que me dirás si merecería la pena dejar unos días para esa zona. Dejamos el viaje aparcado porque al final no nos atrevimos a ir, era todo de montaña y decidimos primero probar en Pirineos por eso de las primeras vacaciones de montaña con niñas.

Pero esa zona tiene una pinta....

Cuando trabajo fuera de España me he dado cuenta que tiendo a sufrir el "síndrome de Estocolmo", por lo que mis comentarios, en este momento, pudieran ser un tanto exagerados. A la vuelta veremos que pienso.

Ayer estuve en la zona montañosa del sur, en los lagos de Plitvice. Muy bonitos con aguas cristalinas pero petado de gente. Hay cuatro entradas al lugar y por la que nosotros utilizamos había, amén de los vehículos particulares -incluyendo montón de AC's- unos 25 autobuses. O sea, que de paseo tranquilo por los lagos ... na de na. Tambien es verdad que hicimos el recorrido más "turístico" , o sea, la catarata, los paseos en barco y en tren-camión, pero es que desde Zagreb nos chupamos en la jornada 400 Km y no había tiempo para más.

Miré si alguna AC era webcampista, me hubiera gustado un montón, pero no. Por goleada, alemanas.

kraus
27/09/2009, 10:13
Por cierto, he puesto un nuevo tema de mis "grandes" aventuras en Ordesa, seguro que lo reconoceis :).

Ya lo he disfrutado

picapinos
28/09/2009, 12:36
El Arboreto Luis Ceballos de El Escorial, esta petao, solo hay hora para la 13:00h, dura 1:30 h, es decir terminaria a las 14:30h yo creo que es una hora muy tarde, tambien he pensado que se podria dar un paseillo por el Escorial pueblo, el casco antiguo, el monasterio por fuera ( me imagino que para verlo por dentro habra cola) y tomar el aperitivo sin mas, si Dapedre y su familia no lo conocen y nos cuadra a todos, a mi el domingo me gustaria comer en el camping ¿ok?

dapedre
28/09/2009, 12:48
El Arboreto Luis Ceballos de El Escorial, esta petao, solo hay hora para la 13:00h, dura 1:30 h, es decir terminaria a las 14:30h yo creo que es una hora muy tarde, tambien he pensado que se podria dar un paseillo por el Escorial pueblo, el casco antiguo, el monasterio por fuera ( me imagino que para verlo por dentro habra cola) y tomar el aperitivo sin mas, si Dapedre y su familia no lo conocen y nos cuadra a todos, a mi el domingo me gustaria comer en el camping ¿ok?

A nosotros nos parece buena idea lo de comer en el camping el domingo. Y sobre lo que hacer el domingo mañana, nos da un poco igual. Confiamos en vosotros para la elección, que sois los que conoceis mejor los escondrijos de la zona.

tenere
29/09/2009, 15:07
Bueno, pues me han quitado la escayola y ahora a intentar mover el codo poco a poco, pues lo tengo bastante inflamado aunque me dicen que es normal, espero estar casi al 100% el sabado pues hago rehabilitación continua.

tenere
29/09/2009, 15:12

Me parece bien, precisamente el domingo celebramos en casa (Robledo) el cumpleaños de mi madre y de uno de mis sobrinos, pues el fin de semana siguiente nosotros saldremos con la cv.
Esto quiere decir que el domingo tengo comida familiar y no podre comer con vosotros pero si estaremos hasta la h de la comida y Escorial lo tengo muy cerca.

picapinos
30/09/2009, 00:10
Que bueno que te hallan quitado la escayola, ahora podras arrascarte placidamente, que suerte tienes pillo, de poder celebrar el cumpleaños con tu madre, a los que desgraciadamente ya no la tenemos en la tierra, ese dia es un dia muy triste, dale un besazo de mi parte.

kraus
30/09/2009, 23:33
He pasado un par de días chungos. Nos ha fallado todo, incluso lo que ya teníamos probado. Currando hasta las tantas hemos conseguido devolver el agua a su cauce. Es que estaba viendo que tenía que retrasar la vuelta. Al final hemos dejado los dos días de prueba en uno, mañana, pero vuelvo en la fecha prevista.

Además, ya apenas quedan gayumbos en la maleta.

Picapinos y tenere, el viernes por la tarde os llamo para quedar el sábado.

dapedre
30/09/2009, 23:37
Me alegra que puedas estar el finde para compartirlo con nosotros. Seguro que en la Pedriza se te olvidan los malos rollos del curre y te cargas las pilas.

picapinos
30/09/2009, 23:42
He pasado un par de días chungos. Nos ha fallado todo, incluso lo que ya teníamos probado. Currando hasta las tantas hemos conseguido devolver el agua a su cauce. Es que estaba viendo que tenía que retrasar la vuelta. Al final hemos dejado los dos días de prueba en uno, mañana, pero vuelvo en la fecha prevista.

Además, ya apenas quedan gayumbos en la maleta.

Picapinos y tenere, el viernes por la tarde os llamo para quedar el sábado.

No creo que a tu empresa le importe mucho el que te quedes sin gayumbos, pero me parece admirable por el contrario que dejen un dia de prueba en vez de dos, lo importante es que quede bien el trabajo y te vengas ¡PASPAÑA TIO!

tenere
30/09/2009, 23:47
[quote=kraus;643728]He pasado un par de días chungos. Nos ha fallado todo, incluso lo que ya teníamos probado. Currando hasta las tantas hemos conseguido devolver el agua a su cauce. Es que estaba viendo que tenía que retrasar la vuelta. Al final hemos dejado los dos días de prueba en uno, mañana, pero vuelvo en la fecha prevista.

Me alegro que se pueda arreglar, y estes aqui en la fecha prevista.
Si, nos tenemos que hablar para ver como quedamos, ¿y comer? ¿como lo organizamos?

picapinos
01/10/2009, 00:03
[quote=kraus;643728]He pasado un par de días chungos. Nos ha fallado todo, incluso lo que ya teníamos probado. Currando hasta las tantas hemos conseguido devolver el agua a su cauce. Es que estaba viendo que tenía que retrasar la vuelta. Al final hemos dejado los dos días de prueba en uno, mañana, pero vuelvo en la fecha prevista.

Me alegro que se pueda arreglar, y estes aqui en la fecha prevista.
Si, nos tenemos que hablar para ver como quedamos, ¿y comer? ¿como lo organizamos?

Pues en la comida del sabado en la Pedriza, vete preparando un bocata de chorizo y la bota de vino, por que seguro que comemos en el restaurante EL YELMO, y respecto a quedar ya nos dira Kraus a que hora, que no sera tarde,y si no me equiboco, quedaremos dentro del parque regional de la cuenca alta del manzanares, en Canto Cochino, eso si, si tu pasas por el Escorial nosotros podemos quedar a la puerta del camping , aun asi estamos a lo que nos diga el webguia.

dapedre
01/10/2009, 00:10
He oido por hay que ese restaurante tiene unas bonitas vistas y ademas la comida sienta a gloria bendita. :):):)

picapinos
01/10/2009, 00:21
He oido por hay que ese restaurante tiene unas bonitas vistas y ademas la comida sienta a gloria bendita. :):):)

En el restaurante se come a mantel puesto, pero lo mejor es la jarra de cervezaconlimon que te ponen en el chiringuitotipicomontañero en Cantocohino cuando acabas la jornada serrana.

tenere
01/10/2009, 00:24
Pregunta: Iremos todos a Canto Cochino y luego unos nos iremos hacia el collado y el Yelmo y el resto se quedaran por la pista de charca verde?

Pica el sabado a Canto Cochino ire desde Madrid, luego la vuelta si ire por Escorial.

Por cierto, aunque no viene a cuento, despues de discutir con el medico de cabezera para que me diera el alta, se ha negado, parece absurdo ¿verdad? pero no la he podido convencer para trabajar.

tenere
01/10/2009, 00:27
Creo que el restaurante "El Yelmo" lo cierran a finales de septiembre, pero podemos llamar a tele-pizza.

dapedre
01/10/2009, 00:34
Por nuestra parte creo que las chicas se quedan en el camping el sabado por la mañana y asi lo disfrutan un poco.
La proxima vez hacemos una ruta LIGHT y vamos al completo, lo dejo como SUGERENCIA que condiciona una 2ª visita :):):)

picapinos
01/10/2009, 00:55
Si, las chicas se quedan en el camping, es mejor, no se exatamente cuanto durara la ruta, pero las cinco horas seguro, Tenere, dile a tu mujer si quiere pasar la mañana con las nuestra en el Escorial hasta que llegemos, que puede que sea sobre las 4 de la tarde, creo yo, y digo yo, no tendras problemas con el codo por la pedriza, lo digo por lo de la jarracervezaconlimon, y por cierto valla medico que tienes que no te quiere dar el alta joer, yo estoy del curro hasta las narices.

kraus
01/10/2009, 07:27
Se me están ocurriendo un montón de restaurantes en la zona, donde admiten comidas y bebidas. Ellos solo ponen las vistas.

El punto de salida será Canto Cochino a la 8:30, aunque os confirmaré esto por teléfono. El punto clave será el Yelmo pero la ruta a seguir la decidiré el mismo sábado según se levante Marta. Creo que es un buen día para pasar por algunos rincones que no conoce ni picapinos (Jardín del Predicador, Corral Ciego, La Lagunilla).

kraus
01/10/2009, 22:46
Bueno, parece que hoy no ha pasado nadie por aqui. A estas horas ya tengo preparada la maleta, que mañana toca madrugar para ir al aeropuerto, y a primera hora de la tarde, si los aviones van bien, estaré de vuelta.

Os pego un toque telefonico a los interesados del sábado para cerrar definitivamente la cita.

Volver a casa, aaaaaahhhhhh!!! Que largo se me ha hecho.

tenere
01/10/2009, 23:15
Bueno, todo llega ya estas casi con nosotros, ya nos contaras el sabado que tal te ha ido, acabo de ver el tiempo y tendremos previsiblemente sol y nubes, sin precipitaciones y temp max de 22º, fenomenal.
Yo mañana 1º dia de rehabilitación, me tocara ir a las 6 de la tarde, pero hoy muevo muy bien el brazo

kraus
01/10/2009, 23:33
Malegro de que empieces bien. Ya me contarás el sábado que capacidad tienes para moverte (o te tocará quedarte a guardar las mochilas)

tenere
01/10/2009, 23:38
¿Quedarme con las mochilas?, pero si llevo toda la semana pasada Castellana arriba, Castellana abajo, pues al estar de baja he estado de paseante un monton de tiempo en plan jubilado entrenandome....

dapedre
01/10/2009, 23:58
Cada uno que se lleve su mochila y asi podremos ir todos, aunque la de Tenere con el brazo es mejor que no pese mucho por si al final hay que llevarsela.:):):)
Nosotros ya tenemos todo preparado para mañana por la mañana cuando salga de trabajar, marchar hacia el destino. Ya con ganas, sobre todo Paula, que nos lo recuerda cada 5 minutos.

picapinos
02/10/2009, 01:09
Bueno, pues no se hable mas, mañana nos vemos por El Escorial, y a los que no tengan la suerte, pues eso, el sabado en LA PEDRIZA. Tenere estoy deseando ver tu flamante coche, y Dapedre mi hermano a llamado a casa y ha dicho que mañana por la tarde se lleva a las chicas al camping, ellas tambien estan nerviosas, y yo te veo por la noche.¿OK?

dapedre
02/10/2009, 07:36
Picapinos, me parece genial. Yo calculo que nosotros llegaremos sobre las 18:00h (hora provisional, ya sabes viajar con niños), alli nos vemos.

kraus
04/10/2009, 22:54
Pues ya pasó el fin de semana. Mientras preparo un relato de la ruta os pongo esta foto, en especial para envidia de un pato catalán.

De derecha a izquierda: dapedre, tenere, picapinos y kraus.

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Yelmo/yelmo_018.jpg

La única chica que se atrevió fue Marta -cuqui, no te molestes pero es que es así :D:D- :D:D, , que no sale en la foto porque es la que la hizo. Pero sale en esta otra ....

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Yelmo/yelmo_002.jpg

... con tres babosos mirando :3some:

Ahhh!, al final tenere se quedó al pie del Yelmo cuidando las mochilas :sad4:. Que le vamos a hacer.

picapinos
05/10/2009, 00:38
Hemos llegado a casa a la 21:00, en buen estado y dejando atras un fin de semana para recordar con buen sabor, buen olor y buen color, como el vino viejo, en compañia de Kraus, Tenere, Dapedre y familia,
en la segunda Kedada de Campo Base en el Escorial- La Pedriza. FOREVERRRRRR

dapedre
05/10/2009, 00:47
Ya llegamos y porfin estamos en el sofa descansando del finde. Nosotros hemos llegado a las 21:45h, que no esta mal, pero despues de dejar a las chicas cenando yo he ido a guardar la caravana en solitario para no perjudicar mucho los horarios de las niñas que mañana madrugan.
Picapinos, ratifico: Pedriza FOREVER

cuqui
05/10/2009, 12:01
Me alegro que os lo hayáis pasado bien y esta vez tan cerquita de casa para muchos de vosotros.

La única chica que se atrevió fue Marta -cuqui, no te molestes pero es que es así :D:D- :D:D, , que no sale en la foto porque es la que la hizo.
...

No soy feminista, eso significaría, bajo mi punto de vista, que busco conseguir algo que ahora No tenemos (igualdad), y yo si pienso que LO TENEMOS, sólo que muchos (y muchas) no lo saben o no lo quieren saber :):). !Vaya fama!

Estáis muy guapos ...Marta se da por hecho que lo está :):).

Por cierto ¿no llevais unas mochilas muy grandes?, Kraus ¿llevas cuerdas de escalada?..bueno no pregunto más que ya lo leeré.

kraus
05/10/2009, 19:19
Las mochilas van cargaíllas, especialmente la mía (ya puse por algún hilo lo mínimo que llevo) pero en la foto parecen muy cargadas porque tanto Marta como yo utilizamos unas mochilas que van separadas de la espalda. No llevo cuerda de escalada, solo un cordino de 30m x 4mm que sirve para alguna sujección si es necesario y pesa muy poquito.

Si has pasado por el subforo verás que la próxima va a ser más cerquita de tu tierra.

tenere
05/10/2009, 22:53
Por cierto ¿no llevais unas mochilas muy grandes?, Kraus ¿llevas cuerdas de escalada?..bueno no pregunto más que ya lo leeré.[/quote]

Yo he de confesar que sabiendo lo que lleva Kraus, me lleve una mini-mochila que cabia el agua, un bocadillo y las llaves del coche, iba muy descargado.

picapinos
06/10/2009, 00:45
Por cierto ¿no llevais unas mochilas muy grandes?, Kraus ¿llevas cuerdas de escalada?..bueno no pregunto más que ya lo leeré.

Yo he de confesar que sabiendo lo que lleva Kraus, me lleve una mini-mochila que cabia el agua, un bocadillo y las llaves del coche, iba muy descargado.[/QUOTE]

Si compañero, una mini-mochila pero con un espiritu grandisimo, envidiable, despues de haberte roto el codo y apenas unos dias de haberte quitado la escayola no te a importado venirte a la Pedriza con tus compañeros y darte una buena soba, como solemos decir por aqui, quiero decirte que he disfrutado de tu compañia y espero poder estar a tu altura si algun dia yo me encuetro en tus mismas circustancias, por cierto, tienes un carro de P. M.

kraus
06/10/2009, 20:23
En el siguiente enlace tenéis el primer capítulo de la salida del pasado sábado

http://www.webcampista.com/foro/campo-base/27722-el-campo-base-en-la-pedriza-1-a.html#post648953

Disfrutarlo mientras que yo me voy unos días a la Cote D'Azur. Si tengo tiempo, y conexion a internet, intentaré seguir publicando capítulos.

dapedre
06/10/2009, 20:53
Sugiero a todo el mundo que pase a verlo, la ruta merece la pena.

picapinos
07/10/2009, 00:41
He cometido un error con la tarjeta de memoria de mi camara de fotos al descargarlas al pc y me he cargado casi todas las fotos del finde, me han quedado muy poquitas pero muy bonitas y significativas, el el camping El Escorial plantamos las cv Dapedre y yo y el domingo Tenere y su querida no pudieron venir a comer con nosotros, asi es que con el permiso de mi querido colega Dapedre os presento a su familia, encantadora y que junto con la que la mia, hhemos pasado un fin de semana genial.

Asun y su cachorita.

http://lh5.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/Sssdw00-cVI/AAAAAAAABpI/EVPbc9pqGOI/s640/DSCN3669.JPG

Paula, una estrella.

http://lh3.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/Sssd8ReqmQI/AAAAAAAABpU/_C0iPTw07bk/s640/DSCN3672.JPG

La paella, como no.

http://lh4.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/SssadkKCmZI/AAAAAAAABos/W8viR2B6J-0/s640/DSCN3663.JPG

Y el campo base

http://lh5.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/SssaYauwyOI/AAAAAAAABoo/D0HbjWo90yI/s640/DSCN3662.JPG

Y nuestro querido Dapedre haciendo la cata del postre sin contemplaciones

http://lh6.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/SsscXDbqwGI/AAAAAAAABo8/gpMuu-Mq9ro/s640/DSCN3667.JPG

picapinos
07/10/2009, 00:42
Repito, la paella, como no.

http://lh4.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/SssadkKCmZI/AAAAAAAABos/W8viR2B6J-0/s640/DSCN3663.JPG

kraus
07/10/2009, 00:46
Joer, entre la terrible cantidad de cerveza que bebí en Croacia y la paella, vaya tripón que me ha salido.

Si, ha sido un fin de semana bueno. Lo necesitaba. Y muy buena, como siempre, la paella.

tenere
07/10/2009, 00:48
Si compañero, una mini-mochila pero con un espiritu grandisimo, envidiable, despues de haberte roto el codo y apenas unos dias de haberte quitado la escayola no te a importado venirte a la Pedriza con tus compañeros y darte una buena soba, como solemos decir por aqui, quiero decirte que he disfrutado de tu compañia y espero poder estar a tu altura si algun dia yo me encuetro en tus mismas circustancias, por cierto, tienes un carro de P. M.[/quote]

Gracias Pica, no ha sido para tanto, palabra que he disfrutado muchisimo y ha merecido la pena por todos los lados, ¿como no pasarselo bien con vuestra compañia?

El carro si te gusta sin probarlo, te gustaria mas probandolo porque una de las cosas mejores que tiene es el motor, que aunque noto diferencias con el anterior de gasolina, reconozco que anda mucho y bien. La proxima vez lo pruebas.

picapinos
07/10/2009, 00:50
La knaus preciosa de los Palentinos

http://lh6.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/SssapAV2yVI/AAAAAAAABo0/FuGNw8rXh3U/s640/DSCN3665.JPG

tenere
07/10/2009, 00:51
Un detalle compartir fotograficamente la segunda parte. Que lastima, perdermela, espero poder compartirla la proxima vez.

dapedre
07/10/2009, 00:57
No es por darte envidia Tenere, pero como estaba la paella, para chuparse los dedos. La proxima vez sera.

picapinos
07/10/2009, 01:01
A este campo base le faltan algunas cv.........

http://lh4.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/SsscRyTVc-I/AAAAAAAABqg/QVXOv6yENc4/s640/DSCN3666.JPG

picapinos
07/10/2009, 01:04
No es por darte envidia Tenere, pero como estaba la paella, para chuparse los dedos. La proxima vez sera.

Y el Barbadillo fresquito

picapinos
07/10/2009, 01:05

Si, pero esa, la va a pagar el je,je,je

tenere
07/10/2009, 01:07
Disfrutarlo mientras que yo me voy unos días a la Cote D'Azur. Si tengo tiempo, y conexion a internet, intentaré seguir publicando capítulos.[/quote]

Sr Kraus ya que habla de publicar ¿seria vd capaz de superar la bonita foto de la terraza de su anterior viaje?

Que se te haga corto ó largo segun se este pasando.

picapinos
07/10/2009, 01:09
Joer, entre la terrible cantidad de cerveza que bebí en Croacia y la paella, vaya tripón que me ha salido.

Si, ha sido un fin de semana bueno. Lo necesitaba. Y muy buena, como siempre, la paella.

El tripon nos lo tenemos que quitar todos, como sea, con estas edades difil lo tenemos que hasta el aire nos alimenta, pero a base de pellas, cervezas, vinos....NO desgraciadamente.

kraus
07/10/2009, 01:10
Ya tenéis el segundo capítulo.

Y con olor a jara y brezo, el recuerdo del contacto con el granito de la Valentina, el gusto de la paella y el aroma del barbadillo, me voy a la cama, que mañana tengo que estar en Barajas a las 7 y poco.

picapinos
07/10/2009, 01:13
Disfrutarlo mientras que yo me voy unos días a la Cote D'Azur. Si tengo tiempo, y conexion a internet, intentaré seguir publicando capítulos.

Sr Kraus ya que habla de publicar ¿seria vd capaz de superar la bonita foto de la terraza de su anterior viaje?

Que se te haga corto ó largo segun se este pasando.[/QUOTE]

Dejale, dejale, que tiene que terminar el relato
que aun le queda un buen rato
que luego se con los franchutes
y nos toca pagar el pato

picapinos
07/10/2009, 01:16
Ya tenéis el segundo capítulo.

Y con olor a jara y brezo, el recuerdo del contacto con el granito de la Valentina, el gusto de la paella y el aroma del barbadillo, me voy a la cama, que mañana tengo que estar en Barajas a las 7 y poco.

Buen viaje compañero, espero que por lo menos por las noches tengas en algo bueno que pensar despues del finde.

cuqui
07/10/2009, 11:41
En esas fotos donde se os ve "agotaos" de trabajo y tomando un tenteenpié de paella, os falta la sidra :):):):)....

cuqui
07/10/2009, 11:45
...Disfrutarlo mientras que yo me voy unos días a la Cote D'Azur.

!Qué ganas tengo de ir a esa zona (de vacaciones claro)!

Pero no se si los campings tendrán suficiente nivel para mí..:):)

kraus
08/10/2009, 00:16
!Qué ganas tengo de ir a esa zona (de vacaciones claro)!

Pero no se si los campings tendrán suficiente nivel para mí..:):)

Para que, ¿para ver unos yates que te cagas y unas fincas inmensas? ¿O unos hoteles en el paseo marítimo de los de 400 euros la noche? Con lo bonita que es tu Asturias.

De todas maneras, si quieres miro algunos campings por aquí.

Hoy ha sido duro entrar a trabajar. Hemos llegado Cannes a eso de las 13:00 y hemos ido directamente al hotel (no está exactamente en Cannes, sino en Mandelieu-La Napoule) a dejar las maletas. A continuación la comida y al curro. Pero el sitio donde estamos trabajando está justo en la playa oeste de Cannes y ver toda esa gente tumbada en la arena te quita la moral, a pesar de que no me gusta nada la playa.

picapinos
08/10/2009, 13:31
En esas fotos donde se os ve "agotaos" de trabajo y tomando un tenteenpié de paella, os falta la sidra :):):):)....

Si, la sidra y alguien mas, Donald y tu, por supuesto, nunca he comido paella con sidra.........habria que probarlo,¿ no crees?

cuqui
08/10/2009, 13:59
Para que, ¿para ver unos yates que te cagas y unas fincas inmensas? ¿O unos hoteles en el paseo marítimo de los de 400 euros la noche? Con lo bonita que es tu Asturias.

De todas maneras, si quieres miro algunos campings por aquí.

Pues me encanta ver esos yates, que aunque fueran míos yo los alquilaría pues por mucho yate que sea se mueven mucho, y esas casas que quitan el hipo, y los coches....!que coches!.

Gracias por ofrecerte a mirar campings pero de momento creo que no vamos a tirar para ese lado, ya sabes "lo de las uvas poco maduras" de los cuentos. Realmente me apetecería ir al 5 estrellas de la calle principal...para sentirme acorde con el entorno..

Luego iría al médico para un tratamiento antidepresión..pero yo sigo soñando que la ilusión es lo último que se pierde...¿y si nos toca una primitiva de las buenas, buenas?

cuqui
08/10/2009, 14:07
Si, la sidra y alguien mas, Donald y tu, por supuesto, nunca he comido paella con sidra.........habria que probarlo,¿ no crees?

¿No has probado la sidra con la paella?, la sidra pega con todo, siempre que luego no mezcles...puede no sentar bien.

Es una bebida social, presta más cuando se toma con amigos. Con el calor que tenemos por aquí arriba este otoño, están las terrazas de las sidrerías como en verano o más pues Oviedo en verano se queda bastante vacía, sólo tiene turistas.

Tu haces la paella y yo te escancio la sidra sin problemas :).

dapedre
08/10/2009, 17:39
¿No has probado la sidra con la paella?, la sidra pega con todo, siempre que luego no mezcles...puede no sentar bien.

Es una bebida social, presta más cuando se toma con amigos. Con el calor que tenemos por aquí arriba este otoño, están las terrazas de las sidrerías como en verano o más pues Oviedo en verano se queda bastante vacía, sólo tiene turistas.

Yo me apunto y pongo los ingredientes de la paella. TRABAJO EN EQUIPO.:king:

kraus
08/10/2009, 20:23

Y todo eso lo hacemos en Riaño :cheers:

tenere
08/10/2009, 22:17
no se, no se.....¿se esta preparando algo? porque aunque yo no tengo gps, mi brujula me indica hacia el norte ¿Riaño?

picapinos
09/10/2009, 00:10
Eso de bebida social, me suena como alimento de primera necesidad, la leche, los zumos, la sidra....me hace mucha gracia, me encanta, si Dapedre pone los ingredientes, Tenere, pues eso que nos debe una y tu escancias la sidra pues solamente falta ponerle el delantal a Donald y a mi, kraus bendice la mesa, seguro.

kraus
12/10/2009, 23:58
Eso de bebida social, me suena como alimento de primera necesidad, la leche, los zumos, la sidra....me hace mucha gracia, me encanta, si Dapedre pone los ingredientes, Tenere, pues eso que nos debe una y tu escancias la sidra pues solamente falta ponerle el delantal a Donald y a mi, kraus bendice la mesa, seguro.

¿Que bendiga que? Lo más que puedo hacer es registrar el acontecimiento, montarlo en plan peli y luego grabar unos DVD's. Cada participante tendría su copia.

tenere
14/10/2009, 00:22
Pues aprovechando estos tres dias y como mi cuñada se quedo angelicalmente con mi suegro que esta hospitalizado, aprovechamos y nos fuimos a la laguna negra, al camping "el cobijo" que esta entre pinos centenarios y sin aparcelar pero sin problemas pues es muy grande estando ubicado al comenzar la subida a la laguna cerca del pueblo de Vinuesa.
Estaba todo muy saturado de gente, Soria, todos los pueblecitos a los que fuesemos e incluso para subir a la laguna tuvieron que cortar el domingo de la cantidad de vehiculos que subiamos.
La laguna apesar de la cantidad de gente estaba preciosa, con los colores que nos ofrecen las hayas, los servales, etc en esta época, os debo poner alguna foto.
El tiempo estuvo casi bien, lo de casi es porque intentamos subir al pico de Urbion pero a falta de 1/2 hora para la cima, tuvimos que desistir por la cantidad de niebla que habia que hacia imposible ver cualquier paisaje a + de 100mts. Pilar dice que tenemos que volver y yo la he tomado la palabra aunque tendremos que esperar a la primavera, entre cosas porque el camping cierra hasta sema santa.
Pica, tuve uno continuamente donde tenia la cv, junto con trepadores azules y carboneros garrapinos que se empeñaban en compartir la comida junto a nosotros.
En resumen quitando la caravana que encontramos al volver, todo positivo con unos dias que nos han servido para cargar las pilas.

picapinos
14/10/2009, 01:19
Pues aprovechando estos tres dias y como mi cuñada se quedo angelicalmente con mi suegro que esta hospitalizado, aprovechamos y nos fuimos a la laguna negra, al camping "el cobijo" que esta entre pinos centenarios y sin aparcelar pero sin problemas pues es muy grande estando ubicado al comenzar la subida a la laguna cerca del pueblo de Vinuesa.
Estaba todo muy saturado de gente, Soria, todos los pueblecitos a los que fuesemos e incluso para subir a la laguna tuvieron que cortar el domingo de la cantidad de vehiculos que subiamos.
La laguna apesar de la cantidad de gente estaba preciosa, con los colores que nos ofrecen las hayas, los servales, etc en esta época, os debo poner alguna foto.
El tiempo estuvo casi bien, lo de casi es porque intentamos subir al pico de Urbion pero a falta de 1/2 hora para la cima, tuvimos que desistir por la cantidad de niebla que habia que hacia imposible ver cualquier paisaje a + de 100mts. Pilar dice que tenemos que volver y yo la he tomado la palabra aunque tendremos que esperar a la primavera, entre cosas porque el camping cierra hasta sema santa.
Pica, tuve uno continuamente donde tenia la cv, junto con trepadores azules y carboneros garrapinos que se empeñaban en compartir la comida junto a nosotros.
En resumen quitando la caravana que encontramos al volver, todo positivo con unos dias que nos han servido para cargar las pilas.

Es que hay que tener un cuidado con los puentes, que no veas, la verda es que hay zonas, la mayoria, que estan petadas, pero a ver que haces, hay que moverse, y si te toca compartir turismo, pues nada, a compartir, aunque en el campo sienta mas mal de lo normal cuando ves a tanta gente compartiendo gustos, que lastima la niebla del Urbion, Tenere, mira que son bonitos el teprador azul ¿que no?, sabes donde hay muchos?, en el camping de Peguerinos Valledeenmedio, nosotros en la webcampada de Tierra de Gigantes lo hemos pasado fenomenal, con gente maravillosa, ademas de volver a ver a foreros ya conocidos, hemos hechado al saco un buen puñado mas de ellos, y los molinos de Campo de Criptana son preciosos, pero ha ocurrido un percance que ha ensombrecido un poco el finde, entrando a Madrid por la R4 la llegar al telepago, piso el embrage y este se biene abajo del todo sin resistendia, y hay se ha quedado, tuvimos que llamar a la mutua, a arag etc, etc etc, y bueno, espero que sea solamente la bomba del embrage, ya os contare como termina la cosa, y con los de arag tambien tube problemas, ya que me dijeron, que por ser festivo solamente me cubrian 150 pavos de los trescientos que valia la grua, me he puesto en contacto con mi correduria Vicente Velasco y estan mirando a ver que se puede hacer, en fin lo que digo, que espero que este percance no ensombrezca el buen puente que nos hemos pegado en Tierra de Gigantes.

dapedre
14/10/2009, 23:14
Es que hay que tener un cuidado con los puentes, que no veas, la verda es que hay zonas, la mayoria, que estan petadas, pero a ver que haces, hay que moverse, y si te toca compartir turismo, pues nada, a compartir, aunque en el campo sienta mas mal de lo normal cuando ves a tanta gente compartiendo gustos, que lastima la niebla del Urbion, Tenere, mira que son bonitos el teprador azul ¿que no?, sabes donde hay muchos?, en el camping de Peguerinos Valledeenmedio, nosotros en la webcampada de Tierra de Gigantes lo hemos pasado fenomenal, con gente maravillosa, ademas de volver a ver a foreros ya conocidos, hemos hechado al saco un buen puñado mas de ellos, y los molinos de Campo de Criptana son preciosos, pero ha ocurrido un percance que ha ensombrecido un poco el finde, entrando a Madrid por la R4 la llegar al telepago, piso el embrage y este se biene abajo del todo sin resistendia, y hay se ha quedado, tuvimos que llamar a la mutua, a arag etc, etc etc, y bueno, espero que sea solamente la bomba del embrage, ya os contare como termina la cosa, y con los de arag tambien tube problemas, ya que me dijeron, que por ser festivo solamente me cubrian 150 pavos de los trescientos que valia la grua, me he puesto en contacto con mi correduria Vicente Velasco y estan mirando a ver que se puede hacer, en fin lo que digo, que espero que este percance no ensombrezca el buen puente que nos hemos pegado en Tierra de Gigantes.

Picapinos, me alegro que la kedada en tierra de gigantes haya sido fructifera, pero vaya mierda lo del embrague, espero que sea cosa de poco y dales guerra a las del seguro y que se lo curren, que para eso les pagamos un monton de años que no tenemos incidentes.

Tenere, vaya lastima lo de la cima, pero lo importante es volver, porque el monte no se va a mover de alli y siempre puedes volver, aunque a 1/2 hora es una lastima.

kraus
15/10/2009, 00:25
Picapinos... ahora le echas la culpa a Ines, piernas!

Bromas aparte, si se ha ido al fondo el pedal solo se ha roto el cable.

Tenere, me alegro que hayas disfrutado de Soria. El Pico Urbión? Bien, merece la pena subir y ya tienes excusa para repetir.

Y como yo no he tenido puente, ni siquiera fin de semana, lo único que he podido hacer es darme una vuelta por este circuito. ¿Lo reconocéis?

http://www.webcampista.com/foro/members/kraus-albums-varios-picture2263-gran-premio-de-monaco.jpg

polilla64
15/10/2009, 00:36
Picapinos... ahora le echas la culpa a Ines, piernas!

Bromas aparte, si se ha ido al fondo el pedal solo se ha roto el cable.

Tenere, me alegro que hayas disfrutado de Soria. El Pico Urbión? Bien, merece la pena subir y ya tienes excusa para repetir.

Y como yo no he tenido puente, ni siquiera fin de semana, lo único que he podido hacer es darme una vuelta por este circuito. ¿Lo reconocéis?

http://www.webcampista.com/foro/members/kraus-albums-varios-picture2263-gran-premio-de-monaco.jpg

MONACO:iroc:

dapedre
15/10/2009, 00:47
Vaya envidia conocer Monaco. Nosotros si hemos tenido puente y he llevado a las chicas a conocer Potes y subirlas en el teleferico de Fuente De, para que tengan su primera toma de contacto con Picos de Europa.

kraus
15/10/2009, 00:52
Jooeeer, otro punto que tenía olvidado. Tenía Hector 1 año la última vez que pisé Picos, y ahora tiene 21. Que no te pase a ti.

dapedre
15/10/2009, 01:07
La verdad es que yo Picos los tengo un par de horas mas facil de ir que vosotros, y un par de veces al año caen fijo. Ademas hay muchisimas rutas y de dificultad considerable, porque si hay algo caracteristico de Picos es grandes desniveles en poca distancia y terreno muy desgranado.

picapinos
15/10/2009, 01:30
Joer, gitanos si que no teneis que ser, siempre hablando de picos, he colgado unas fotos y un enlance en webcampadas realizadas en tierra de Gigantes, seguro que os gusta a todos, gitanos.

picapinos
15/10/2009, 01:32
Kraus, estos coches modernos creo que no tienen embrage ¿no? no son hidraulicos?

tenere
15/10/2009, 22:30
Pica, espero que solo sea una tonteria y te cueste pocos euros, una putada es, pero encima con la cv mucho mas molesto. Lastima que la finalización de una gran webcampada sea así.

Kraus, Vaya rival que le ha salido a Alondo y Ferrari para el proximo año !!! 230 km/h !!! y sacando fotos, ojo a la frenada del final del tunel. Bueno ya no te quedara mucho para volver a casa y poder descansar.

Dapedre, !ah que recuerdos de Potes! la ultima de este verano pues hay deje el coche y comence una ruta en bici subiendo el pto de S. Glorio que no olvidare pues acabe muy tocado y a + de 30º por cierto, habras probado el extraordinario orujo que tienen, incluso hacen una fiesta anual por estas fechas sobre los diferentes tipos.

Bueno pues os pongo unas fotos de como estaba la laguna negra:

Como veis gente como si fuese una gran calle en una ciudad:
http://www.webcampista.com/foro/members/tenere-albums-laguna-negra-oct-09--picture2255-img-2452.jpg

Pero el explendor hace olvidarse de la masificación y contemplar el paisaje

http://www.webcampista.com/foro/members/tenere-albums-laguna-negra-oct-09--picture2262-img-2471.jpg

http://www.webcampista.com/foro/members/tenere-albums-laguna-negra-oct-09--picture2256-img-2457.jpg

http://www.webcampista.com/foro/members/tenere-albums-laguna-negra-oct-09--picture2259-img-2467.jpg

http://www.webcampista.com/foro/members/tenere-albums-laguna-negra-oct-09--picture2261-img-2480.jpg

picapinos
16/10/2009, 00:58
Hermosas fotos Tenere, de la Laguna Negra en otoño, y con sus colores, me imagino, no me estraña que se te pase lo de la masificacion del personal con estas imagenes tan sugestivas y embriagadoras.

picapinos
16/10/2009, 01:01
¿Sabe alguien donde se a metido nuestro estimado colega Donald? que si no llamo al Iker Gimenez, que me tiene preocupao

picapinos
16/10/2009, 01:03
donaldddddd ande andasssss

dapedre
16/10/2009, 01:07
Tenere, las fotos de la procesión a la lagun muy bonitas, ¿que número de ticket tenias para subir? :):):)

Picapinos, ya he visto la galeria de fotos en picassa de tierra de gigantes, y estan muy chulas. Se nota que lo pasasteis bien.Me alegro por vosotros. :):):)

cuqui
16/10/2009, 12:53
La laguna apesar de la cantidad de gente estaba preciosa, con los colores que nos ofrecen las hayas, los servales, etc en esta época, os debo poner alguna foto..

Tenere, ¿cuánta distancia hay (en tiempo) desde el camping o desde donde dejas el coche hasta la Laguna Negra?, ¿es apto para todos los públicos?

Es un sitio que no conocemos y si el camping es grande...sólo hay un problema y es que yo lo tengo a la misma distancia que ir a Madrid, osea lejos pero el sitio tiene una pinta estupenda y con los colores de otoño muy, muy apetecible. Supongo que ya con propano por la noche ..:smile:

tenere
17/10/2009, 00:57
Cuqui, El camping se llama el cobijo, esta a la salida del pueblo de Vinuesa en la misma carretera que sube a la laguna y aunque esta sin aparcelar es muy grande y te pones donde quieres sin ningun agovio, al menos en este tiempo. Un problema: cierran este fin de semana hasta semana santa.
Desde el camping al aparcamiento de la laguna debe de haber unos 15 km aprox. por carrtera bien asfaltada y ademas donde comienza la subida es de un solo sentido, de esta forma se evita cualquier peligro de cruzarte con autobuses u otros vehiculos, la bajada se realiza por otra carretera.
Desde donde se deja el coche hasta la laguna habra 1,5 km ( 20 ')que se sube por carretera asfaltada apta para todo el mundo (es la de la foto) incluso en epocas de mucha afluencia de gente ponen un autocar desde el parking a la laguna.
Hay otro camping que no recuerdo como se llama,creo que se mantiene abierto todo el año, eso si, ten presente que aunque la temperatura de este fin de semana ha sido extraordinaria, es un lugar muy, muy frio, incluso en invierno la laguna suele estar nevada y algunas partes con cascadas de hielo.
Aparte de la laguna los pinares son impresionantes, extensiones de pinos por doquier.

picapinos
18/10/2009, 01:55
Buenas noches compañeros@s, pongo el enlace de dos noticias que seguro os interesara muy mucho, fijaros en los franceses, respecto al rescate en la montaña, yo personalmente pienso que en España van a terminar por cobrarnos por respirar, si hay una negligencia manifiesta no veo mal que se cobre el rescate a los responsables, pero tambien pienso en la gente joven, que por imprudencia a veces se mete donde no deben inconscientemente, y realmente no se si habria que cobrarles por un rescate, dejo habierto este debate tan interesante y que tanto nos incumbe.

- Desnivel.com Monta&ntildea, alpinismo y escalada. (http://www.desnivel.com/object.php?o=19051)

- Desnivel.com Monta&ntildea, alpinismo y escalada. (http://www.desnivel.com/object.php?o=19057)

Expediciones - Desnivel.com Montaña, alpinismo y escalada. (http://www.desnivel.com/deportes/expediciones/noticias/object.php?o=18927)

cuqui
18/10/2009, 11:57
Cuqui, El camping se llama el cobijo, esta a la salida del pueblo de Vinuesa en la misma carretera que sube a la laguna y aunque esta sin aparcelar es muy grande y te pones donde quieres sin ningun agovio, al menos en este tiempo. Un problema: cierran este fin de semana hasta semana santa.
Desde el camping al aparcamiento de la laguna debe de haber unos 15 km aprox. por carrtera bien asfaltada y ademas donde comienza la subida es de un solo sentido, de esta forma se evita cualquier peligro de cruzarte con autobuses u otros vehiculos, la bajada se realiza por otra carretera.
Desde donde se deja el coche hasta la laguna habra 1,5 km ( 20 ')que se sube por carretera asfaltada apta para todo el mundo (es la de la foto) incluso en epocas de mucha afluencia de gente ponen un autocar desde el parking a la laguna.
Hay otro camping que no recuerdo como se llama,creo que se mantiene abierto todo el año, eso si, ten presente que aunque la temperatura de este fin de semana ha sido extraordinaria, es un lugar muy, muy frio, incluso en invierno la laguna suele estar nevada y algunas partes con cascadas de hielo.
Aparte de la laguna los pinares son impresionantes, extensiones de pinos por doquier.

Gracias por la información. Veo que es un paseo hasta la laguna y frío sí que tiene pinta de hacer :). Según la web, el camping cierra el 2 de noviembre.

Un sitio guapo, para un fin de semana largo que no tengas decidido a donde ir...

cuqui
18/10/2009, 12:11
Respecto a los rescate pienso que es complicado.
- Por un lado, todo el mundo puede equivocarse y acabar donde no debe.
- Si eres joven, tus hormonas mandan más que tu cabeza, lo cual incrementa el riesgo de hacer tonterías.
- Pero lo que está claro es que si alguien se pone a subir por ejemplo Monte Perdido o cualquier ascensión donde al menos no debas de ir en playeros, y estés un poco en forma, sin mapas, etc, y se "pierde" o "se cae", es el colmo, total como lo van a sacar.
- Las salidas con mal tiempo, niebla, nieve, etc
- Hay gente que puede que piense que "cuando me canse llamo para que me vengan a rescatar".

Pues personalmente, creo que en este último caso si que habría que cobrar pues quizás la mayoría de esta gente llegaría sin problemas por su propio pie.

Muchas personas salen con niebla y con otras inclemencias no adecuadas, sabiéndolo ¿no deberían de cobrarles por imprudencia temeraria si tuvieran que ir a por ellos?, pues si, yo creo que sí, claro que siempre están las razones para hacerlo pero una cosa es eso y otra las consecuencias. Si quieres salir con un tiempo no adecuado, vale, pero si los de rescate tienen que usar su tiempo, su riesgo, etc por una imprudencia tuya pues lo pagas o sales con carnet de federado.

Esto es como en la playa, bandera roja, no te bañes, y siempre hay alguien que dice lo de "tu no eres nadie para prohibirme bañarme", pues cuando tienen que ir a por él, arriesgando su propia vida deberían de ponerle una buena sanción.

En resumen, hay situaciones claras (cansancio, subir a donde no puedes, etc) que deberían de ser cobradas.

Con lo que no estoy de acuerdo es con cobrar SIEMPRE, eso no, porque podría llevar al extremo contrario. Gente que lo necesite y no llame porque no está dispuesta o no tiene los medios para realizar el pago.

Por cierto ¿cuánto cuesta un rescate "normal"?

kraus
18/10/2009, 20:11
Como aquí no los cobran, no lo se. En Francia, unos 3.000 euros, y cobran todos los rescates.

cuqui
18/10/2009, 22:21
Como aquí no los cobran, no lo se. En Francia, unos 3.000 euros, y cobran todos los rescates.

AH! Quizás no lo he entendido bien, pero en el primer enlace que ha puesto picapinos habla de que es gratuito en Francia (desnivel.com).

Por ese precio la gente que llama sin necesidad seguro que se lo pensaría dos veces, yo me lo pensaría fijo :).

dapedre
19/10/2009, 11:01
Respecto a los rescate pienso que es complicado.
- Por un lado, todo el mundo puede equivocarse y acabar donde no debe.
- Si eres joven, tus hormonas mandan más que tu cabeza, lo cual incrementa el riesgo de hacer tonterías.
- Pero lo que está claro es que si alguien se pone a subir por ejemplo Monte Perdido o cualquier ascensión donde al menos no debas de ir en playeros, y estés un poco en forma, sin mapas, etc, y se "pierde" o "se cae", es el colmo, total como lo van a sacar.
- Las salidas con mal tiempo, niebla, nieve, etc
- Hay gente que puede que piense que "cuando me canse llamo para que me vengan a rescatar".

Pues personalmente, creo que en este último caso si que habría que cobrar pues quizás la mayoría de esta gente llegaría sin problemas por su propio pie.

Muchas personas salen con niebla y con otras inclemencias no adecuadas, sabiéndolo ¿no deberían de cobrarles por imprudencia temeraria si tuvieran que ir a por ellos?, pues si, yo creo que sí, claro que siempre están las razones para hacerlo pero una cosa es eso y otra las consecuencias. Si quieres salir con un tiempo no adecuado, vale, pero si los de rescate tienen que usar su tiempo, su riesgo, etc por una imprudencia tuya pues lo pagas o sales con carnet de federado.

Esto es como en la playa, bandera roja, no te bañes, y siempre hay alguien que dice lo de "tu no eres nadie para prohibirme bañarme", pues cuando tienen que ir a por él, arriesgando su propia vida deberían de ponerle una buena sanción.

En resumen, hay situaciones claras (cansancio, subir a donde no puedes, etc) que deberían de ser cobradas.

Con lo que no estoy de acuerdo es con cobrar SIEMPRE, eso no, porque podría llevar al extremo contrario. Gente que lo necesite y no llame porque no está dispuesta o no tiene los medios para realizar el pago.

Por cierto ¿cuánto cuesta un rescate "normal"?

Cuqui, siento estar en sesacuerdo contigo. A mi me gusta salir mucho a la montaña en invierno para encontrar un tipo de ascensión que normalmente no puedes encontrar en condiciones normales, llamese nieve, hielo,etc......
Ademas de estas condiciones para las cuales hay que llevar material y ropas adecuadas el clima casi siempre juega un papel importante y siempre en contra del que decide hacer esta actividad. En España por desgracia es muy dificil encontrar nieve o hielo durante la epoca estival, cosa que en Alpes o sitios asi es factible, con lo cual yo si quiero conseguir estas condiciones tengo que salir a la montaña en condiciones climatologicas no aptas para todo el mundo y no por ello me considero imprudente, sino todo lo contrario ya que en mi mochila no dejo de llevar mis piolets, mis crampones, mi ropa de repuesto, mi cuerda de seguridad,etc...... y te aseguro que llevo mas cosas de las necesarias para prevenir posibles imprevistos.
Y segun tú, si en un día con niebla espontanea a 3000 metros (pero a 1500 el dia es soleado) tengo un percance y tengo que salir por mi propio pie por el hecho de que haya niebla, y estoy totalmente en desacuerdo, porque para eso esta el seguro de la federación, que como todos los seguros que pagamos siempre los desaprovechamos.
Otra cosa seria que yo fuese con playeras y en mangas de camisa a subir cualquier monte en condiciones adversas y sin material NI PREPARACIÓN, y entonces si se puede considerar niglegencia por parte de la persona.
Recalco lo de la preparación porque me he encontrado gente que hace autenticas temeridades simplemente por decir que lo ha conseguido, y te pongo un ejemplo:

Hace unas semanas en el ANETO me quede a escasos metros de la cima porque no quise jugarme el pellejo cruzando un puente de Mahoma en el cual había más de 20 personas cruzando a la vez en ambas direcciones, la foto esta por ahi en algun post anterior, y me di la vuelta en consenso con mi acompañante y sin embargo había gente que se lanzaba a cruzar y despues de un rato se daban la vuelte porque les entraba el acongoje, pero esta gente estubo un rato juagandose el tipo sin necesidad (desde mi punto de vista), porque el Aneto seguira alli muchos años y volver siempre es posible.
Considero este tema muy al filo de la navaja y dependiendo mucho del prisma con el que se mire, pero ante todo no quiero crear polemica porque solo es mi punto de vista.
Y vaya toston que osm acabo de soltar.:):):)

cuqui
19/10/2009, 14:06
Cuqui, siento estar en sesacuerdo contigo. A mi me gusta salir mucho a la montaña en invierno para encontrar un tipo de ascensión que normalmente no puedes encontrar en condiciones normales, llamese nieve, hielo,etc......
Ademas de estas condiciones para las cuales hay que llevar material y ropas adecuadas el clima casi siempre juega un papel importante y siempre en contra del que decide hacer esta actividad. En España por desgracia es muy dificil encontrar nieve o hielo durante la epoca estival, cosa que en Alpes o sitios asi es factible, con lo cual yo si quiero conseguir estas condiciones tengo que salir a la montaña en condiciones climatologicas no aptas para todo el mundo y no por ello me considero imprudente, sino todo lo contrario ya que en mi mochila no dejo de llevar mis piolets, mis crampones, mi ropa de repuesto, mi cuerda de seguridad,etc...... y te aseguro que llevo mas cosas de las necesarias para prevenir posibles imprevistos.
Y segun tú, si en un día con niebla espontanea a 3000 metros (pero a 1500 el dia es soleado) tengo un percance y tengo que salir por mi propio pie por el hecho de que haya niebla, y estoy totalmente en desacuerdo, porque para eso esta el seguro de la federación, que como todos los seguros que pagamos siempre los desaprovechamos.
Otra cosa seria que yo fuese con playeras y en mangas de camisa a subir cualquier monte en condiciones adversas y sin material NI PREPARACIÓN, y entonces si se puede considerar niglegencia por parte de la persona.
Recalco lo de la preparación porque me he encontrado gente que hace autenticas temeridades simplemente por decir que lo ha conseguido, y te pongo un ejemplo:

Hace unas semanas en el ANETO me quede a escasos metros de la cima porque no quise jugarme el pellejo cruzando un puente de Mahoma en el cual había más de 20 personas cruzando a la vez en ambas direcciones, la foto esta por ahi en algun post anterior, y me di la vuelta en consenso con mi acompañante y sin embargo había gente que se lanzaba a cruzar y despues de un rato se daban la vuelte porque les entraba el acongoje, pero esta gente estubo un rato juagandose el tipo sin necesidad (desde mi punto de vista), porque el Aneto seguira alli muchos años y volver siempre es posible.
Considero este tema muy al filo de la navaja y dependiendo mucho del prisma con el que se mire, pero ante todo no quiero crear polemica porque solo es mi punto de vista.
Y vaya toston que osm acabo de soltar.:):):)

Hay varios conceptos susceptibles de desacuerdos como era de esperar:

1. "Condiciones adversas" es un término que para unos implica unas cosas y para otros otras.

Quizás yo lo lleve al límite y quizás tu lo lleves un poquitín menos de lo adecuado (:)).

2. "No aptas para todo el mundo", pues más de lo mismo, la línea divisoria es complicada de definir.

3. "Sin material, ni preparación" estoy segura de que toda esa gente que se puso a intentar llegar arriba y que no era el momento, se consideran "en perfecto estado, y con el material adecuado".

En la Ruta del Cares aquí hay muchas historias todos los años y no es precisamente porque sea difícil, haya que escalar o cosas similares sino porque se ponen a hacerla gente que no está en forma, a pleno sol, etc.

Es complicado, quizás la manera de solucionarlo será o cobran a todos o no cobran a nadie. Así nadie puede empezar a hacer escritos para evitar pagos por lo que unos consideraron imprudencias y otros no.

Que quede claro que comprendo perfectamente tus razones, pero no las comparto.

Si haces escalada en hielo seguro que te arriesgas más que si estás viendo la tele en el sofá de casa, eso está claro y que para escalar en hielo significa frío y hielo, condiciones duras ya de por sí, por ejemplo.
Que como no estamos jubilados ni somos millonarios no puedes estar sentado esperando que las condiciones sean las mejores posibles...pues también lo entiendo pero..complicado, complicado :):).

De todas formas estarás de acuerdo en que cosas como ir a la montaña solo (para prácticas de riesgo), y muchas de las actuaciones que se ven en la montaña, son cosas muy imprudentes y que quizás alguno se echaría para atrás si supiese que le van a cobrar 3.000 euros si tiene que llamar pidiendo ayuda.

dapedre
19/10/2009, 18:08
Yo comparto contigo el que la linea divisoria entre el bien y el mal es complicada de definir, pero desde tu punto de vista (aceptable para mi) cualquier persona que pise una zona de montaña esta corriendo un riesgo, y es comprensible, pero para eso nos sacamos un seguro de riesgo que esta incluido en la federación y no solo lo pagamos para que la federacion haga caja, sino porque la actividad que desempeñamos es una actividad de riesgo. A mi no me importaria que la federacion hiciese obligatorio realizar un examen medico para conseguir la tarjeta federativa y ademas hiciese de obligado cumplimiento algunos de los cursos que realizan, que son bastante interesantes (algunos). Con estas medidas la gente estaria mejor preparada y cualificada para la actividad de montaña y ademas crearia mas modalidades de federación para que aquella persona que no necesite estar cubierto en ciertas modalidades pudiese elegir su tipo de federación acorde a sus necesidades.
Y por supuesto que a todas aquellas personas que cumplan todos los requisitos que la federación marque, los rescates estarian cubiertos por esta y a los que no, que no se metan donde no deben.
Cuqui, esto es muy complicado y es dificil que todos los que amamos las montañas nos pongamos de acuerdo porque la variedad de actividades y niveles son muy diferentes, pero RESPETO tu opinión.

cuqui
19/10/2009, 20:45
Dapedre, en Burgos seguimos hablando del tema en persona :), además en unos años quizás opine otra cosa, la niña mayor (7 años) pared que ve con "escalones" ahí va ella a subirla.

Aquí en fiestas, en los centros tipo "cumpleaños" (los que pagas por horas para que te cuiden a los niños), hay zonas de escalada y la mayor le chifla, lo de ponerse el arnés, y llegar arriba y "bajar a saltos" que es como lo llama ella. La culpa es mía por animarla a aprender y ahora no hay quien la pare...:).

De todas formas, el riesgo está claro que siempre está y forma parte de la montaña hasta cierto punto y el resto dependerá del prisma del que lo mira.

Seguimos respetando la opinión del otro...sin problemas :).

kraus
19/10/2009, 22:52
Me vais a perdonar que me meta pero me gustaría contaros algo. Hace 2 años la Comunidad de Madrid se puso en contacto con la Federación Madrileña de Montaña para comunicarle la intención de cobrar los rescates en montaña debidos a imprudencia. Argumentaban los abusos que se producían continuamente.

La Federación contestó que le parecía muy bien que cobraran los rescates por abuso del servicio e, incluso, todos los rescates (esto último es bueno para la Federación pues aumentaría el número de socios). Pero lo que no le parecía bien es que cobraran los rescates por imprudencia en montaña porque primero hay que definir lo que se considera imprudente (y si no que se lean vuestros post :D:D) y segundo porque solo se aplica a la montaña, cuando este servicio, el del rescate, es de aplicabilidad en concepto y coste a otras muchas actividades de la vida cotidiana.

En aquella ocasión la Comunidad se echó para atrás pero como otras han dado el paso, veremos cuanto dura.

Y sin embargo los abusos se continúan produciendo. Os cuento dos casos que conozco:

1. A las 10 de la mañana una pareja llama al 112 diciendo que se encuentran perdidos en la zona de Cercedilla. Por las explicaciones que dan no saben por donde empezar a buscar por lo que a las 10:30 llaman a un amigo mío (que es bombero del GERA) que vive allí y que ese día estaba librando. La contestación de mi amigo fue rápida: que tiren monte abajo que ya llegarán a algún sitio y si a las 4 de la tarde siguen perdidos pues que llamen de nuevo. Y añadió: y el taxi para volver al coche que lo paguen ellos.

2. Un individuo llama al 112 a las 14:00 horas porque se ha torcido un tobillo y apenas puede andar. Está en la Pedriza pero no sabe el lugar exacto. A las 19:00 le siguen buscando. Consiguen contactar con él y les aclara que arrastrandose poco a poco había llegado a Casa Julian. La cuestión es que la oficina de busqueda del pollo se había instalado en Casa Julián.

Estos dos casos ilustran los abusos a que se refieren -el del comodón que pasea a su bola y el del graciosillo que le gusta ver pasar las sirenas- pero, me temo, no tienen nada que ver con imprudencias.

kraus
19/10/2009, 22:53
Vaya tocho os he metido, jejejeje.

dapedre
19/10/2009, 23:37
Este debate es largo y tedioso, y creo que con buena compañia como vosotros (todos) y unas cervezas o sidra (para que no se enfade Cuqui) lo debatiremos cuendo tengamos la posibilidad de reunirnos, espero que no pase mucho tiempo porque sino me vere obligado a realizar alguna quedada inextremis como la del Escorial.

kraus
19/10/2009, 23:50
tenere, que bonita la laguna negra, y ahora en pleno otoño.

Y ya que hablamos del otoño ¿que os parece que saquemos la cámara y que pongamos un poco de color en el campo base?

Empiezo con esta foto de Canencia

http://www.webcampista.com/foro/members/kraus-albums-fotos-bonitas-picture2280-senderos-de-canencia.jpg

tenere
20/10/2009, 00:17
Bueno, que tema tan polemico por lo dificil de juzgar unos casos de otros, me temo que es un tema pantanoso.
Me mojo, creo que existen rescates y "rescates", entiendo que la persona que va bien preparada para subir a la montaña con el equipo adecuado no debe pagar ningun rescate; ahora bien todos nosotros nos hemos encontrado en alguna ocasión con personas que nos hemos preguntado ¿donde se cree que va? !Que imprudencia!.
Es cierto que lo dificil es poner la linea de este si, este no, pero tambien es cierto que existen rescates que claman al cielo por imprudencias supinas que cualquier persona es capaz de distinguir, o sospechas que se han utilizado los medios de rescate para "hacerse publicidad" o algo parecido....estos si se deben cobrar para que se aprenda a respetar a las personas que arriesgan su vida por los demas y a paliar los costes que esto supone.
En estos dias tenemos un ejemplo con lo acontecido en Estados Unidos con el globo y el niño, como veis se habla hasta de carcel.

Cuqui, respecto a arriesgar, tambien es muy relativo, te cuento un caso intentando ser breve.....hace años corriendo un rallye se me rompio el coche teniendo que abandonar la competición,... pero pude seguir con el mismo coche este rallye como seguidor. Sinceramente y perdona la expresión "me acojonaron" por las animaladas que iban haciendo los seguidores para ver el rallye, te puedo asegurar que iba mas seguro cuando iba en plena carrera que siguiendo el rallye, aparte de las medidas de seguridad que yo llevaba en mi coche. ¿quien se arriesgaba mas, los que corriamos o los que lo seguian? sobre el papel eramos nosotros pero en muchos casos no es del todo correcto y ademas ponian en risesgo a otras personas.

tenere
20/10/2009, 00:23
Una pregunta ¿vais todos a Burgos? porque si es asi me planteo escaparme aunque sea solo para el sabado y el domingo (el domingo curro).
Kraus, me parece bien animar con fotos.

picapinos
20/10/2009, 01:35
Yo comparto contigo el que la linea divisoria entre el bien y el mal es complicada de definir, pero desde tu punto de vista (aceptable para mi) cualquier persona que pise una zona de montaña esta corriendo un riesgo, y es comprensible, pero para eso nos sacamos un seguro de riesgo que esta incluido en la federación y no solo lo pagamos para que la federacion haga caja, sino porque la actividad que desempeñamos es una actividad de riesgo. A mi no me importaria que la federacion hiciese obligatorio realizar un examen medico para conseguir la tarjeta federativa y ademas hiciese de obligado cumplimiento algunos de los cursos que realizan, que son bastante interesantes (algunos). Con estas medidas la gente estaria mejor preparada y cualificada para la actividad de montaña y ademas crearia mas modalidades de federación para que aquella persona que no necesite estar cubierto en ciertas modalidades pudiese elegir su tipo de federación acorde a sus necesidades.
Y por supuesto que a todas aquellas personas que cumplan todos los requisitos que la federación marque, los rescates estarian cubiertos por esta y a los que no, que no se metan donde no deben.
Cuqui, esto es muy complicado y es dificil que todos los que amamos las montañas nos pongamos de acuerdo porque la variedad de actividades y niveles son muy diferentes, pero RESPETO tu opinión.

Tambien Dapedre se te a olvidado decir que el monte o la montaña no es un patrimonio solo de los que tenemos carnet de club y estamos federados, por que tampoco pretenderaran las administraciones autonomicas que estos que tienen carnet y van equipados pues no se les cobra, y a estos que en invierno con solecito y buena temperatura por ejm, se han adentrado en la Pedriza se les ha hecho de noche, se han perdido, etc, etc , a esto si pasan por caja, pues no, yo pienso que en casos muy, pero que muy puntuales cobren el rescate, y si no que pongan muros para que no subamos, coño.

picapinos
20/10/2009, 01:41
Una pregunta ¿vais todos a Burgos? porque si es asi me planteo escaparme aunque sea solo para el sabado y el domingo (el domingo curro).

¿como que aunque sea solo? como se entere tu chica, es capaz de dejarte a ti en Madrid y venirse ella.

picapinos
20/10/2009, 01:49
Es una prueba

C:\Users\santiago\Pictures\Tierra de Gigantes 11-2009\DSCN3731.JPG

picapinos
20/10/2009, 01:56
Es una prueba

C:\Users\santiago\Pictures\Tierra de Gigantes 11-2009\DSCN3731.JPG

Kraus, es buena idea lo de las fotos de otoño para animar el campo base.

http://lh6.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/StZEXZ9-y6I/AAAAAAAABvQ/QnSEWR3s1VY/s640/DSCN3731.JPG

dapedre
20/10/2009, 08:25
Kraus, es buena idea lo de las fotos de otoño para animar el campo base.

http://lh6.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/StZEXZ9-y6I/AAAAAAAABvQ/QnSEWR3s1VY/s640/DSCN3731.JPG

Que la has dado a Ines para que pegue ese estiron??:):)
Y vaya bien que te queda la bota de vino a ti.:):)

dapedre
20/10/2009, 08:29
Tenere, sobre lo de Burgos, nosotros llegamos el sabado tarde y no sabemos exactamente hasta cuando nos quedamos porque mi mujer trabaja el lunes mañana, pero no descartamos que se vuelva ella a Valladolid y regrese el lunes tarde, y yo me quede con las niñas en Burgos, esto todavia lo tenemos en el aire.

cuqui
20/10/2009, 11:29

¿Solo de solamente o solo de ir tu solo?

Bueno acabo de repasar la lista y así rápido veo a Picapinos, a Dapedre, a nosotros, a PDH,...no se si somos suficientemente importantes para subir a vernos :):):):). Kraus ¿no te animas?

cuqui
20/10/2009, 11:47
Me vais a perdonar que me meta pero me gustaría contaros algo. Hace 2 años la Comunidad de Madrid se puso en contacto con la Federación Madrileña de Montaña para comunicarle la intención de cobrar los rescates en montaña debidos a imprudencia. Argumentaban los abusos que se producían continuamente.

La Federación contestó que le parecía muy bien que cobraran los rescates por abuso del servicio e, incluso, todos los rescates (esto último es bueno para la Federación pues aumentaría el número de socios). Pero lo que no le parecía bien es que cobraran los rescates por imprudencia en montaña porque primero hay que definir lo que se considera imprudente (y si no que se lean vuestros post :D:D) y segundo porque solo se aplica a la montaña, cuando este servicio, el del rescate, es de aplicabilidad en concepto y coste a otras muchas actividades de la vida cotidiana.

En aquella ocasión la Comunidad se echó para atrás pero como otras han dado el paso, veremos cuanto dura.

Y sin embargo los abusos se continúan produciendo. Os cuento dos casos que conozco:

1. A las 10 de la mañana una pareja llama al 112 diciendo que se encuentran perdidos en la zona de Cercedilla. Por las explicaciones que dan no saben por donde empezar a buscar por lo que a las 10:30 llaman a un amigo mío (que es bombero del GERA) que vive allí y que ese día estaba librando. La contestación de mi amigo fue rápida: que tiren monte abajo que ya llegarán a algún sitio y si a las 4 de la tarde siguen perdidos pues que llamen de nuevo. Y añadió: y el taxi para volver al coche que lo paguen ellos.

2. Un individuo llama al 112 a las 14:00 horas porque se ha torcido un tobillo y apenas puede andar. Está en la Pedriza pero no sabe el lugar exacto. A las 19:00 le siguen buscando. Consiguen contactar con él y les aclara que arrastrandose poco a poco había llegado a Casa Julian. La cuestión es que la oficina de busqueda del pollo se había instalado en Casa Julián.

Estos dos casos ilustran los abusos a que se refieren -el del comodón que pasea a su bola y el del graciosillo que le gusta ver pasar las sirenas- pero, me temo, no tienen nada que ver con imprudencias.

El problema es que quizás hay un porcentaje muy alto de avisos que son por estas tonterías.

Yo pienso que cualquiera que vaya al monte, aunque sea una autopista, debería de llevar un mapa, que no tiene que ser el de la alpina, pero por lo menos el que te dan en turismo si son paseos, estoy pensando en la dichosa "cola de caballo", donde este verano flipé bastante.

La gente llega a la zona, no ha caminado nada pero se sube hasta la cola de caballo, que por suerte con seguir a la masa ya está, luego se mueren de agujetas, pero ni un mapa en la mochila. Habría que hacer un muestreo para ver que porcentaje lo lleva. Ya no hablo de chubasqueros, forro y cosas más gordas.

La verdad esto es una tontería pues si llevan un mapa pero no saben interpretarlo...porque se podía decir lo mismo de una brújula/gps.., que es complicado, eso está claro.

Mira que Pirineos está lleno de señales, !cómo no se van a perder en zonas por ejemplo como Picos que no está ni la mitad de señalizado!, por contra está demasiado empinado y eso echa para atrás a muchos imprudentes que si no..

Otra opción, sería estar federado pero como dice Picapinos, no puedes obligar a todo el mundo a federarse, pero yo si pienso que si vas por zonas altas o con más peligro, ser federado te ayudará siempre.

Al final, cualquier día se hartarán y acabarán cobrando todos los rescates excepto federados, será la manera que puedan evitar los abusos, o al menos en un porcentaje alto.

picapinos
20/10/2009, 12:20
Esta foto la hizo Kiko1 en Campo de Criptaña, y la cv que hay a la izquierda es la nuestra, las puestas de sol de otoño en la Tierra de Gigantes era todo un espectaculo.

picapinos
20/10/2009, 12:20
coño se me olvidaba la foto

http://lh4.ggpht.com/_P4-IfXug5kM/SteSYUojKMI/AAAAAAAACME/TxSSqjklPbw/s720/Los%20Gigantes%202009%20221.jpg

cuqui
20/10/2009, 12:31
coño se me olvidaba la foto

http://lh4.ggpht.com/_P4-IfXug5kM/SteSYUojKMI/AAAAAAAACME/TxSSqjklPbw/s720/Los%20Gigantes%202009%20221.jpg

Ya tenía claro que merecía la pena ir, pero viendo estos paisajes ya fijo. !Qué lejos estaba de Asturias! sobre todo porque había que pasar Madrid dos veces.

kraus
20/10/2009, 19:31
¿Solo de solamente o solo de ir tu solo?

Bueno acabo de repasar la lista y así rápido veo a Picapinos, a Dapedre, a nosotros, a PDH,...no se si somos suficientemente importantes para subir a vernos :):):):). Kraus ¿no te animas?

La verdad es que me cuesta trabajo, y no es por pereza.

Por un lado creo que ya va siendo hora de conocernos y eso empuja a favor. :D
Por otro, me repelen las multitudes, empuja en contra :(, pero a este respecto suelo hacer excepciones, que empuja a favor.:)
Tambien importante, y mucho, llevo unos mesecitos de aupa con el curro. Mucho viaje, demasiado, que afecta a mis relaciones personales :pale:. Ni siquiera tengo confirmado que el puente de la Constitución esté en España pues tengo un viaje programado para esa fecha, aunque es muy probable que se retrase :???: (mi empresa es como una película de suspense: sabes que va a pasar pero no sabes cuando)

En casa somos un equipo y cuando uno falta ... se nota. No es una cuestión coyuntural, llevo 25 años así, pero cuando me viene una racha de estas luego nos refugiamos en familia :3some:

Y despues de soltar todo esto y reflexionar sobre lo escrito, si definitivamente retrasan el viaje y dispongo del fin de semana, Burgos me pilla a unas 2 horas de la Pedriza y, que carajo, pasar un día de multitud tambien relaja el coco.:occasion5: :occasion7:

picapinos
21/10/2009, 00:07
La verdad es que me cuesta trabajo, y no es por pereza.

Por un lado creo que ya va siendo hora de conocernos y eso empuja a favor. :D
Por otro, me repelen las multitudes, empuja en contra :(, pero a este respecto suelo hacer excepciones, que empuja a favor.:)
Tambien importante, y mucho, llevo unos mesecitos de aupa con el curro. Mucho viaje, demasiado, que afecta a mis relaciones personales :pale:. Ni siquiera tengo confirmado que el puente de la Constitución esté en España pues tengo un viaje programado para esa fecha, aunque es muy probable que se retrase :???: (mi empresa es como una película de suspense: sabes que va a pasar pero no sabes cuando)

En casa somos un equipo y cuando uno falta ... se nota. No es una cuestión coyuntural, llevo 25 años así, pero cuando me viene una racha de estas luego nos refugiamos en familia :3some:

Y despues de soltar todo esto y reflexionar sobre lo escrito, si definitivamente retrasan el viaje y dispongo del fin de semana, Burgos me pilla a unas 2 horas de la Pedriza y, que carajo, pasar un día de multitud tambien relaja el coco.:occasion5: :occasion7:

Y yo que lo vea con ojos en las manos.

tenere
21/10/2009, 00:14
Pues la verdad, suelo huir de las masificaciones, pero esto tiene pinta de ser algo especial y mas en vuestra compañia, por otro lado mi mujer tambien esta muy animada, (si se trata de salir con cv, enseguida se anima) en estos acontecimientos el que pone mas reparos soy yo, me cuesta mas arrancar, pero ...esta vez me tiro a la piscina asi pues me voy a pasar por el post de la webcampada para apuntarme.

dapedre
21/10/2009, 00:17
Picapinos, no seas incredulo.
Kraus, si al final puedes acercarte seria genial, y sino pues, hay mas dias que longanizas y para otro día sera.
La verdad es que para Burgos es una autentica salvajada la cantidad de gente que se ha apuntado y me temo que sera algo cahotico y con muchos grupitos, pero ya veremos. Nosotros lo esperamos con impaciencia porque va a ser la primera.

picapinos
21/10/2009, 00:24
Pues la verdad, suelo huir de las masificaciones, pero esto tiene pinta de ser algo especial y mas en vuestra compañia, por otro lado mi mujer tambien esta muy animada, (si se trata de salir con cv, enseguida se anima) en estos acontecimientos el que pone mas reparos soy yo, me cuesta mas arrancar, pero ...esta vez me tiro a la piscina asi pues me voy a pasar por el post de la webcampada para apuntarme.

Y yo que lo vea con los ojos en la mano, por cierto va a estar muy, pero que muy masificado, y se va de juerga, a comer, a beber y a bailar, a dormir poquito je,je,je:occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion9:

dapedre
21/10/2009, 00:25
Tenere, asi se habla, con 2 coj...es. Unos más a dar guerra para ese finde.:):):)

picapinos
21/10/2009, 00:28
Kraus, si al final puedes acercarte seria genial, y sino pues, hay mas dias que longanizas y para otro día sera.
La verdad es que para Burgos es una autentica salvajada la cantidad de gente que se ha apuntado y me temo que sera algo cahotico y con muchos grupitos, pero ya veremos. Nosotros lo esperamos con impaciencia porque va a ser la primera.

Si eso es lo que tienen que hacer, mover el culo y disfrutar de la vida, de los amigos y de las CARAVANAS que se van a acorchar( el culo, me refiero):notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

cuqui
21/10/2009, 11:25

No vayas pensando así porque es un poco negativo. Es una macroacampada, no una salvajada, es un estilo de reunión y cuando es tu primera webcampada es mucho más cómodo que si es una pequeñita donde todos se conocen menos tú y es una reunión de amigos donde la conversación puede ser "¿qué tal la operación del gato?" y tu estás como pulpo en un garaje.

Y de caótico nada. Vas a ir a una webcampada organizada por un personal muy, muy cualificado, acostumbrado a lidiar con mucha gente y que utilizan muchas horas en prepararlo todo para que exactamente no sea caótico. Otra cosa es como te organices tu con las visitas, salidas, etc pero ten seguro que en cuanto a la organización de lo merjorcito que puedes encontrar :).

Con tanta gente, tu lleva tu identificación puesta como en un congreso (en la solapa del plumas que seguro que lo hay que llevar puesto) y poco a poco conocerás a la gente.

!Claro que hay grupos!, los que se conocen y no se ven desde la última webcampada grande o centrada, quizás un año o más...los que se han visto hace poco y se vuelven a saludar, pero también es donde se está atento a los nuevos, y en este caso te buscaremos...:) para que no te sientas "solo" :):):):):), prometido, pero a cambio tu tienes que abrirte y no arroncharte pegadito a tu CV...:):):) ¿vale?

cuqui
21/10/2009, 11:29
...

Nos encantaría conocerte, pero con tu ritmo de viajes yo estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas.

Si puedes y os apetece perfecto si no otra vez será que como dicen hay muchos días.

O quizás podéis subir un día, total para alguien de Madrid dos horas no es na..:):)

dapedre
21/10/2009, 23:05
No vayas pensando así porque es un poco negativo. Es una macroacampada, no una salvajada, es un estilo de reunión y cuando es tu primera webcampada es mucho más cómodo que si es una pequeñita donde todos se conocen menos tú y es una reunión de amigos donde la conversación puede ser "¿qué tal la operación del gato?" y tu estás como pulpo en un garaje.

Y de caótico nada. Vas a ir a una webcampada organizada por un personal muy, muy cualificado, acostumbrado a lidiar con mucha gente y que utilizan muchas horas en prepararlo todo para que exactamente no sea caótico. Otra cosa es como te organices tu con las visitas, salidas, etc pero ten seguro que en cuanto a la organización de lo merjorcito que puedes encontrar :).

Con tanta gente, tu lleva tu identificación puesta como en un congreso (en la solapa del plumas que seguro que lo hay que llevar puesto) y poco a poco conocerás a la gente.

!Claro que hay grupos!, los que se conocen y no se ven desde la última webcampada grande o centrada, quizás un año o más...los que se han visto hace poco y se vuelven a saludar, pero también es donde se está atento a los nuevos, y en este caso te buscaremos...:) para que no te sientas "solo" :):):):):), prometido, pero a cambio tu tienes que abrirte y no arroncharte pegadito a tu CV...:):):) ¿vale?

Cuqui, no pienses que lo digo en plan despectivo, lo digo con el miedo natural de un novato en estas lides.
Por lo de abrirnos, los que nos conocen saben que no nos cerramos y mis chicas son muy sociables, asi que a eso no lo tengo miedo.
Asi que lo de abrirnos dalo por hecho, alli nos buscaremos.:):):)

kraus
21/10/2009, 23:10
Bueno, ya está hablado con Marta: si no tengo viaje, un día nos pasamos por Burgos. Kraus tambien ha dicho que guau.

dapedre
21/10/2009, 23:14
Para Kraus.
:wav::wav::occasion5:

kraus
21/10/2009, 23:23
Vaya... gracias.

El viernes pasado me fui con Marta a hacer una "buena marcha". El caso es que me acordé de la subida a Cabeza de Hierro desde Cotos que hice con picapinos un par de años atrás (¿te acuerdas pica?). Y como ando un tanto descentrado ni miré mapas ni tracks. El caso es que le dije a Marta que sería una subida muy fuerte y luego un gracioso paseo por las alturas. Joer, como distorsiona el tiempo las cosas, cuando llegamos a Guarramillas estaba cansado hasta el Kraus. Echad un vistazo al perfil.

21447

dapedre
21/10/2009, 23:23
No me he podido resistir, estaba escuchando esta canción y me ha apetecido compartirla con vosotros. A mi me da fuerza.

YouTube - holding out for a hero Bonnie Tyler (http://www.youtube.com/watch?v=7f_HsjpSVaI)

dapedre
21/10/2009, 23:29
Vaya... gracias.

El viernes pasado me fui con Marta a hacer una "buena marcha". El caso es que me acordé de la subida a Cabeza de Hierro desde Cotos que hice con picapinos un par de años atrás (¿te acuerdas pica?). Y como ando un tanto descentrado ni miré mapas ni tracks. El caso es que le dije a Marta que sería una subida muy fuerte y luego un gracioso paseo por las alturas. Joer, como distorsiona el tiempo las cosas, cuando llegamos a Guarramillas estaba cansado hasta el Kraus. Echad un vistazo al perfil.

21447

Vaya Kraus, 500 metros de desnivel positivo + descenso, seguro que sacastes alguna foto bonita.
Con ese campo de entrenamiento que tienes es imposible perder la forma.:blob5:

kraus
21/10/2009, 23:30
¿Do you need a Hero? Me creo que lo que necesitas es dinero para ir a las Rocosas, jaja. Si, es una canción que da fuerza a imagenes en la montaña.

kraus
21/10/2009, 23:37
¿500 metros? El acumulado sale 900. El "entrenamiento" hizo que para el sábado, con Fernando y Marisa, nos fueramos a un pinar mixto de Canencia donde los desniveles son pocos y las pendientes menos. Un sitio agradable pues los pinos están mezclados con abedules, álamos temblones, acebos, tejos... Es donde saqué la foto del otoño.

picapinos
21/10/2009, 23:39
Bueno, ya está hablado con Marta: si no tengo viaje, un día nos pasamos por Burgos. Kraus tambien ha dicho que guau.

¿como que un dia? ¿solo uno? ¿no jodas?

picapinos
21/10/2009, 23:48
Vaya... gracias.

21447

Hay un tramo en la subida que castiga mucho aunque no lo parezca, y es despues de cruzar el rio, por que despues cuando se depeja de arboles y clarea la loma apenas te das cuenta y estas arriba, muy bonita ruta y vistas desde las guarramillas, a la espalda siempre Peñalara, el pico mas alto de Madrid.

picapinos
21/10/2009, 23:55
No me he podido resistir, estaba escuchando esta canción y me ha apetecido compartirla con vosotros. A mi me da fuerza.

YouTube - holding out for a hero Bonnie Tyler (http://www.youtube.com/watch?v=7f_HsjpSVaI)

Muy buen movimiento Dapedre, muy bueno, una cancion que que marco una epoca, la mia por supuesto si, me encanta, por cierto no se como poner los video de youtube en la web, tengo varios guardados en mi pc y son geniales.

dapedre
21/10/2009, 23:58
Muy buen movimiento Dapedre, muy bueno, una cancion que que marco una epoca, la mia por supuesto si, me encanta, por cierto no se como poner los video de youtube en la web, tengo varios guardados en mi pc y son geniales.

Picapinos, yo simplemente he pegado el enlace en el post, directamente del navegador.

picapinos
22/10/2009, 00:03
Ya tenía claro que merecía la pena ir, pero viendo estos paisajes ya fijo. !Qué lejos estaba de Asturias! sobre todo porque había que pasar Madrid dos veces.

Cuqui, a mi tambien me hubiera gustado haber subido a la webcampada que hicisteis en Asturias, pero los km mandan, y si no hay tiempo suficiente, no hay nada que rascar desgraciadamente, ya me dijeron que fue un exito, hay gente que se pega una paliza ( generalmente autocaravanas) en tres dias que es admirable, yo de momento no me atrevo a hacerlo, y menos con toda la infanteria.

kraus
22/10/2009, 00:13
Vaya Kraus, 500 metros de desnivel positivo + descenso, seguro que sacastes alguna foto bonita.
Con ese campo de entrenamiento que tienes es imposible perder la forma.:blob5:

Pues no te creas que salieron fotos bonitas. Toda la subida tuvimos el sol completamente de frente y de fotos na de na.

El único que salió bien, como siempre, el Kraus

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Cabeza%20de%20Hierro/hierro_047.jpg

Si desde el Yelmo veíamos las Cabezas, desde allí vimos el Yelmo. ¿Lo identificas?

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Cabeza%20de%20Hierro/hierro_045.jpg

La siguiente foto está tomada desde el Collado de Valdemartín. Las cumbres que se ven son Cabeza de Hierro Menor en primer plano y Cabeza de Hierro Mayor por detrás.
La subida se hace por la canal descarnada que se ve a la izquierda y en invierno se hace con crampones. Desde abajo del canal hasta la cima de Cabeza de Hierro Menor son 450 m de desnivel uno detrás de otro.

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Cabeza%20de%20Hierro/hierro_055.jpg

Hay otra canal al lado opuesto del pequeño cerro que será de mal recuerdo para nuestro club pues el pasado invierno perdió la vida una de nuestras colegas.

picapinos
22/10/2009, 00:23
Elvis Aaron Presley fallecio el 16 agosto de 1977, dos meses antes de morir el 21 junio dio su ultimo concierto en Indianapolis y la primera vez que vi hace mas de un año este video de ese concierto, se me pusieron los pelos de punta y se me hizo un nudo en la garganta, era el rey YouTube - Unchained Melody - Elvis Presley - last concert (http://www.youtube.com/watch?v=E32SCqI_3sE)

tenere
22/10/2009, 00:31
Kraus, me uno a Pica ¿Solo 1 día en Burgos?, finalmente me he apuntado, subire el sabado mañana y me vendre el domingo despues de comer.
La subida al cabeza yo siempre la he hecho desde Navacerrada, subiendo hasta las Guarramillas por la pista asfaltada.
Los abedules de Canencia deben de estar preciosos en esta epoca, seguro que tienes alguna foto.

Dapedre, !que marcha!, tambien conozco la cancion y me gustaba mucho, tiene mucha fuerza.

Pica

dapedre
22/10/2009, 00:32
Picapinos, bonito video. EL REY, sobran las palabras y no es de mis preferidos, pero bonito.

dapedre
22/10/2009, 00:34
Kraus, vaya presión te estan metiendo, eso es marcaje al hombre. No tienen piedad.:):):)

kraus
22/10/2009, 00:34
Sin animo de ofenderte, si que era el rey, pero me gusta más el original de righteous Brothers. Buena época de música.

YouTube - Melodia Desencadenada - Unchained Melody (http://www.youtube.com/watch?v=IpEGujjyKJY)

picapinos
22/10/2009, 00:35
Ese tubo que sube a Cabeza de Hierro es la que tengo en la agenda para hacerla invernal, pero me da mucho respeto, como dice Kraus alli fallecio el invierno pasado una compañera nuestra del club de montaña.

http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Cabeza%20de%20Hierro/hierro_055.jpg

dapedre
22/10/2009, 00:38
Los accidentes ocurren donde menos te lo esperas, y sino leed este articulo de un montañero experimentado paisano mio.

- Desnivel.com Monta&ntildea, alpinismo y escalada. (http://www.desnivel.com/object.php?o=19086)

kraus
22/10/2009, 00:39
Kraus, vaya presión te estan metiendo, eso es marcaje al hombre. No tienen piedad.:):):)

Presión la que me meten en el curro. Hoy me he enterado que uno de los paquetes de software que tengo que entregar en sudáfrica la semana que viene, simplemente... NO FUNCIONA.

Afortunadamente el viaje lo empezaré el lunes y este finde me daré un par de palicillas para liberar tóxinas.

picapinos
22/10/2009, 00:40
Kraus, me uno a Pica ¿Solo 1 día en Burgos?, finalmente me he apuntado, subire el sabado mañana y me vendre el domingo despues de comer.
La subida al cabeza yo siempre la he hecho desde Navacerrada, subiendo hasta las Guarramillas por la pista asfaltada.
Los abedules de Canencia deben de estar preciosos en esta epoca, seguro que tienes alguna foto.

Dapedre, !que marcha!, tambien conozco la cancion y me gustaba mucho, tiene mucha fuerza.

Pica

Mira Kraus, Tenere 2- Kraus 1 je,je,je

kraus
22/10/2009, 00:48
Los accidentes ocurren donde menos te lo esperas, y sino leed este articulo de un montañero experimentado paisano mio.

- Desnivel.com Monta&ntildea, alpinismo y escalada. (http://www.desnivel.com/object.php?o=19086)

La leche con las piedras. Como ya os conté, buena se la liamos a Marta el verano pasado en Andorra con una puñetera piedra. Y ya hace algún tiempo, pasando una cornisa en el Ezkaurre se desplomó, yo me quedé colgando de los codos y el desplome cayó a medio metro de mi hijo mayor.

tenere
22/10/2009, 00:49
Sobre las canciones, la versión que mas me gusta es la original, la de Elvis, es cierto que tiene mucho valor sentimental, pero personalmente Elvis no me gusta....que lo voy a hacer ya se sabe contra gustos no hay nada escrito.

Kraus, animo es una putada.

picapinos
22/10/2009, 00:49

Yo, tengo una pareja de walkies y procuro hecharlos siempre en la mochila, el dia que tengamos un acidente en la montaña, todas las medidad de que dispongamos van a ser pocas, y el botiquin ni te cuento lo que llevo, Ines como es enfermera me ha hechado hasta una jeringuilla con aguja y todo, ¿que me dices?

dapedre
22/10/2009, 00:57
Dile a Ines que ademas del material te de buenas clases practicas y asi pasaras a ser el compañero imprescindible sin el cual no se puede pasar. ;-)

tenere
22/10/2009, 00:59

Completamente de acuerdo, y por lo que parece pudo ser bastante mas grave.

¿Sabeis algo de Donald?

picapinos
22/10/2009, 01:00
Bueno, ya para terminar la noche e irnos a dormir realmente relajados y contentos os pongo este video de Neil Diamon con su preciosa cancion Sweet Caroline, que disfruteis.
http://www.youtube.com/watch?v=WzsUOmqpaeg

kraus
22/10/2009, 01:03
La última vez que apareció dijo que estaba muy liado con cosas del curro. Y conociéndole, si ha entrado en el foro con los malos rollos de las últimas semanas, lo mismo ha decidido autodesconectarse un tiempo y gastar más tiempo en pirineos3000, su otro foro.

picapinos
22/10/2009, 01:03
http://www.youtube.com/watch?v=WzsUOmqpaeg

kraus
22/10/2009, 01:11
Bueno chicos, mañana será otro día.

tenere
22/10/2009, 01:13
Pica, si me desconecto veo el video, pero conectado no¿¿¿???, me ha gustado mucho

kraus
22/10/2009, 01:16
Si, algo raro ha pasado.

kraus
22/10/2009, 01:17
Bueno chicos, que mañana hay que madrugar. Buenas y montañosas y musicales y otoñales y ... noches.

tenere
22/10/2009, 01:21
Mañana se me pegaran las sabadas. Buenas noches

picapinos
22/10/2009, 01:31
Creo que hemos petao el campo base, hasta mañana.

picapinos
22/10/2009, 14:25
Hoy, con el nuevo dia y el campo base totalmente relajado, intentare poner esta fabulosa cancion de Neil Diamon, Dulce Carolina.http://www.youtube.com/watch?v=WzsUOmqpaeg

picapinos
22/10/2009, 14:35
YouTube - Neil Diamond_Sweet Caroline (http://www.youtube.com/watch?v=WzsUOmqpaeg)

picapinos
22/10/2009, 14:41
Donde empezó,
No lo sé
Pero me doy cuenta
de que esta creciendo

Fue en la primavera,
Y la primavera
se convirtió en verano
Quién habría pensado
que tú vendrías

Manos,
manos,
tocándose
Alcanzando
Tocándome
Tocándote

Dulce Carolina
Los buenos tiempos nunca
parecieron tan buenos
Y empiezo a creer
Que los buenos
tiempos nunca lo fueron

Pero ahora
Miro la noche
Y no parece tan solitaria
Nosotros la llenamos
con nuestra presencia
Y cuando hiero
El dolor corre
por mis hombros
Como puedo herir
cuando estoy contigo

Cálidos,
tocando,
cálidos
Alcanzando
Tocándome
Tocándote

Dulce Carolina
Los buenos tiempos
nunca parecieron tan buenos
Y empiezo a creer
Que los buenos
tiempos nunca lo fueron
Oh, no, no

Dulce Carolina
Los buenos tiempos nunca
parecieron tan buenos
Y empiezo a creer
Que los buenos
tiempos nunca lo fueron
Dulce Carolina

kraus
23/10/2009, 17:23
Mira lo que me acaba de pasar. He recibido un mensaje desde YouTube de un tal marafietticarlos43 referente al video sobre Montaña Palentina: Naturaleza y Paisajes (http://www.youtube.com/watch?v=n0B96ynGNfk) que me lo ha puntuado con 5 estrellas y ha hecho el sencillo y claro comentario que os pongo más abajo. Y puesto que algunas de las fotos son de picapinos y Vicky, pues eso, que la felicitación va para ellos. Y para dapedre, por proximidad geográfica.

Y además me ha puesto el enlace a otro video que os recomiendo ver. Si podéis, abrirlo en otra ventana y reproducirlo en HQ.

Este es el mensaje:

Hola, tu video me ha encantado. En YouTube he encontrado tambien este video. Puede que te guste a ti tambien.

http://i4.ytimg.com/vi/_oEBA9IYr8M/default.jpg (http://www.youtube.com/watch?v=_oEBA9IYr8M)