Ver la versión completa : Campo base
Muy bonitas fotos Pica. Que pena la niebla, estoy contigo en que es uno de los peores fenomenos atmosfericos que nos puede ocurrir en la montaña y encima con viento y ventisca, no obstante se os ve muy prepardos.
Kraus, pregunta de ignorante, ¿con el gps al igual que los moviles pierden la señal?
Este finde me voy el domingo a intentar La Mira (Gredos) con mi Club. Creo que vamos a pasar un pelin de frio, jo....r como hace de viento y frio polar. :):):)
Ya nos pondras algunas fotos del lugar, debe de estar completamente nevado. Es uno de mis picos preferidos, lo habre realizado 4 o 5 veces, pero siempre en verano.
Kraus, rutas guardadas y las estudiare para esta u otras ocasiones.
gracias.
Espero que podáis disfrutar de alguna por lo menos. Acordaros de mi en Riaza que yo me acordaré mucho de vosotros (tengo 13 horas de vuelo)
Muy bonitas fotos Pica. Que pena la niebla, estoy contigo en que es uno de los peores fenomenos atmosfericos que nos puede ocurrir en la montaña y encima con viento y ventisca, no obstante se os ve muy prepardos.
Kraus, pregunta de ignorante, ¿con el gps al igual que los moviles pierden la señal?
Pueden perder señal pero no igual que los móviles. Ahora mísmo hay suficientes satélites de la constelacion GPS como para asegurar que estés donde estés tienes recepción de 4 como mínimo, lo cual permite un posicionamiento bastante preciso. Pero hay condiciones que impiden la recepción. La longitud de onda de la señal es muy pequeña y una capa vegetal frondosa la atenúa mucho. Así, bajo un bosque de hayas puedes tener pérdidas de recepción (para minimizar el problema, hay que disponer de un gps con buena antena receptora). Por supuesto, bajo techo no hay recepción ni con una antena perfecta.
Existe otro problema y es que los edificios y las rocas son capaces de hacer rebotar la señal. Debido a una peculiaridad de la onda transmitida desde el satélite, una señal que rebota un número impar de veces cambia su polarización, cuestión que es detectada por los receptores y la información contenida es rechazada. Pero si el número de rebotes es par, la señal es dada por buena pero confunde al receptor a la hora de calcular la posición.
Muy buenas, os cuelgo unas fotos de la subida a La Mira de este finde. Ya sabeis que no soy muy ducho en colgar grandes relatos, prefiero contarlos en persona, pero os comento los detalles.
Punto de salida desde el KM. 6 de la subida a la plataforma de Gredos.
25187
En este punto ya nos colocamos los crampones, y tambien por aprovechar un poco las vistas de las cascadas congeladas.
25189
Cuando llegabamos a la cima esto era el precioso paisaje que veiamos, de no ser por lo caracteristico de la cima, nos hubiesemos chocado con ella sin verla. Ademas para rematar uno de los participantes llevaba un termometro exterior y comento que estabamos a -16 grados, aunque hacia frio, mi sensación no era esa, pero no lo se ha ciencia cierta.
25190
Foto de la cima, esta no podia faltar.
25191
Desde la cima se apreciaban ligeramente Los Galayos.
25192
Durante la bajada debieron dejar la puerta abierta, porque el viento era helador, y sino comprobad como esta el hielo pegado a las rocas.
25193
Y despues de casi 16 Km. y unas cuantas horas ( y sin comer por el frio ), llegamos a la plataforma, que es la primera vez que la encuentro tan vacia.
25194
Y esta a sido mi primera subida a la Mira, unos 900 metros de ascenso y 800 de descenso.
Desde mi punto de vista la apuntare como ruta a repetir.
:king:
picapinos
03/02/2010, 01:50
Bonita excursion Dape, desde donde iniciasteis la subida? por que hay una desde Guisando aunque os pilla un poco lejos no?
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/25189d1265146010-campo-base-p1020399-%5B1280x768%5D-jpg
picapinos
03/02/2010, 01:52
Esta claro el el buen tiempo no nos esta acompañando en la cima a ninguno ¿heiii?
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/25190d1265146029-campo-base-p1020411-%5B1280x768%5D-jpg
picapinos
03/02/2010, 01:53
Esta, sin comentarios.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/25191d1265146051-campo-base-p1020418-%5B1280x768%5D-jpg
picapinos
03/02/2010, 01:57
Anoche me fuy a poner un cubatita y cuando abri el congelador me encontre con el mismo paisaje je,je
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/25193d1265146091-campo-base-p1020436-%5B1280x768%5D-jpg
picapinos
03/02/2010, 01:59
Ahora veo desde iniciasteis la ruta, por cierto hay una webcampada nueva para mayo en el camping de Aranjuez ( yo, aun no lo conozco) pasaros y hecharle un vistazo.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/25194d1265146112-campo-base-p1020454-%5B1280x768%5D-jpg
picapinos
03/02/2010, 02:02
Espero que podáis disfrutar de alguna por lo menos. Acordaros de mi en Riaza que yo me acordaré mucho de vosotros (tengo 13 horas de vuelo)
Anda vanidoso, que tu si que tienes muchas mas horas de vuelo granuja.
picapinos
03/02/2010, 02:05
Pueden perder señal pero no igual que los móviles. Ahora mísmo hay suficientes satélites de la constelacion GPS como para asegurar que estés donde estés tienes recepción de 4 como mínimo, lo cual permite un posicionamiento bastante preciso. Pero hay condiciones que impiden la recepción. La longitud de onda de la señal es muy pequeña y una capa vegetal frondosa la atenúa mucho. Así, bajo un bosque de hayas puedes tener pérdidas de recepción (para minimizar el problema, hay que disponer de un gps con buena antena receptora). Por supuesto, bajo techo no hay recepción ni con una antena perfecta.
Existe otro problema y es que los edificios y las rocas son capaces de hacer rebotar la señal. Debido a una peculiaridad de la onda transmitida desde el satélite, una señal que rebota un número impar de veces cambia su polarización, cuestión que es detectada por los receptores y la información contenida es rechazada. Pero si el número de rebotes es par, la señal es dada por buena pero confunde al receptor a la hora de calcular la posición.
Muy interesante, ya sabes que a mi ahora aunque sea en el movil me interesa este tipo de cosas, pero me temo por lo que estoy biendo que nada tiene que ver con un GPS de campo como dios manda, vamos, como el tuyo-
Pica, la ruta la comenzamos desde el Km. 6 de la carretera de subida a la plataforma, donde hay un pequeño aparcamiento o apeadero. Y finalizamos en la misma plataforma.
Y sobre el tiempo en la cima, este año esta complicado pillar un buen día soleado con vistas desde la cima.
Seguiremos intentandolo.
¿A donde te vas si no es indiscreción?, ¿a Chile?¿ a los juegos de Vancouver? ¿A China?...si es por trabajo espero que saques tiempo de hacer alguna visita tan interesante como la última. Y si es por placer, eso ya.....simplemente esperamos tus fotos y relatos.
Buen viaje, es una pena, todavía ayer comentábamos que aunque tu no te habías apuntado, Riaza la distancia a Madrid permite subir a pasar el día, ya que si suben a esquiar a esas estación será porque es cómodo de ir y que quizás hacías una visita..otra vez será.
¿A donde te vas si no es indiscreción?, ¿a Chile?¿ a los juegos de Vancouver? ¿A China?...si es por trabajo espero que saques tiempo de hacer alguna visita tan interesante como la última. Y si es por placer, eso ya.....simplemente esperamos tus fotos y relatos.
Buen viaje, es una pena, todavía ayer comentábamos que aunque tu no te habías apuntado, Riaza la distancia a Madrid permite subir a pasar el día, ya que si suben a esquiar a esas estación será porque es cómodo de ir y que quizás hacías una visita..otra vez será.
Como ya os dije si se hubiera aplazado el viaje hubiera subido a Riaza todo el fin de semana, aunque no estuviera apuntado.
El viaje es a Embalse de Río Tercero, provincia de Córdoba (Argentina). Las 13 horas son solo para el trayecto Madrid-Buenos Aires. Duermo allí y al día siguiente vuelo a Córdoba, otras 2 horitas. En el aeropuerto, coche de alquiler y 150 Km de carreteras pintorescas hasta Santa Rosa de Calamuchita (tenía que ponerlo, me encanta el nombre), a unos 30 Km del curro, donde me alojaré durante 2 semanas. Creo que tengo internet (espero) y seguiré en contacto desde allí.
Por lo que sé del lugar, el ambiente es de media montaña y es una zona espectacular para los rallies, celebrandose varios a lo largo del año. El último Dakar pasó por allí.
Kraus, no lo he podido evitar y he buscado esa zona a la que vas que parece ser "de veraneo" y tiene muy buena pinta, espero que te lo pases digamos ..lo mejor que te sea posible dado que estarás trabajando, porque naturaleza parece que hay.
Dapedre, vaya sitio más fantástico, las cataratas congeladas tenían que estar preciosas.
Kraus, No pensaba que era tan complicado, es cierto ahora que lo comentas que el gps del coche (no lo tengo incorporado) cuando lo tengo en casa en numerosas ocasiones no tiene señal y en las instrucciones recomiendan no estar dentro de edificios, ni al lado de edificios altos.
Joer, te vas cerquita, por lo que leo te vas enseguida. Que te sea leve el trabajo y largo los momentos agradables.
Dapedre, por lo que veo subisteis, creo recordar, por el puerto del peón y acabasteis en la plataforma. Solo lo conozco cuando esta sin una gota de nieve, las vistas desde arriba son extraordinarias y los Galayos espectaculares.
Entre Kraus, Pica, Dapedre....Jo.er el nivel de campo base, y como no nuestro amigo Donald, y otros-as preparando a futuros...
A mi este finde me toca acompañar a tres cantos a Gonzalo pues es la primera carrera del campeonato de MTB.
picapinos
04/02/2010, 00:54
Kraus, No pensaba que era tan complicado, es cierto ahora que lo comentas que el gps del coche (no lo tengo incorporado) cuando lo tengo en casa en numerosas ocasiones no tiene señal y en las instrucciones recomiendan no estar dentro de edificios, ni al lado de edificios altos.
Joer, te vas cerquita, por lo que leo te vas enseguida. Que te sea leve el trabajo y largo los momentos agradables.
Dapedre, por lo que veo subisteis, creo recordar, por el puerto del peón y acabasteis en la plataforma. Solo lo conozco cuando esta sin una gota de nieve, las vistas desde arriba son extraordinarias y los Galayos espectaculares.
Entre Kraus, Pica, Dapedre....Jo.er el nivel de campo base, y como no nuestro amigo Donald, y otros-as preparando a futuros...
A mi este finde me toca acompañar a tres cantos a Gonzalo pues es la primera carrera del campeonato de MTB.
Me encantaria ir a algun camponato de MTB y ver a Gonzalo en accion, ¿ que corre el sabado, el domingo?
picapinos
04/02/2010, 01:09
Como ya os dije si se hubiera aplazado el viaje hubiera subido a Riaza todo el fin de semana, aunque no estuviera apuntado.
El viaje es a Embalse de Río Tercero, provincia de Córdoba (Argentina). Las 13 horas son solo para el trayecto Madrid-Buenos Aires. Duermo allí y al día siguiente vuelo a Córdoba, otras 2 horitas. En el aeropuerto, coche de alquiler y 150 Km de carreteras pintorescas hasta Santa Rosa de Calamuchita (tenía que ponerlo, me encanta el nombre), a unos 30 Km del curro, donde me alojaré durante 2 semanas. Creo que tengo internet (espero) y seguiré en contacto desde allí.
Por lo que sé del lugar, el ambiente es de media montaña y es una zona espectacular para los rallies, celebrandose varios a lo largo del año. El último Dakar pasó por allí.
El Valle de Calamuchita, fijate donde se nos va Kraus, y nosotros preocupados porque no puede venir con nosotros y la chata a Riaza Valle de Calamuchita (http://www.calamuchita.com/)
Me encantaria ir a algun camponato de MTB y ver a Gonzalo en accion, ¿ que corre el sabado, el domingo?
Corre el domingo hacia las 10:30 en Tres Cantos, en total son 5 o 6 carreras, la siguiente en San Martin en un mes.
Por cierto así que "La Chata" además de la Infanta Isabel y una tasca que hay por Madrid.....es algo que Kraus ¿transporta de camping? :)
picapinos
05/02/2010, 00:30
Por cierto así que "La Chata" además de la Infanta Isabel y una tasca que hay por Madrid.....es algo que Kraus ¿transporta de camping? :)
No hija no, la chata no la transporta Kraus de camping, pero si hace buen recaudo de ella je,je.
YolandaB
06/02/2010, 00:01
Hola de nuevo: puf, todo un logro para mí, ya llevo dos días leyendo y escribiendo en este foro...a ver si con un poco de suerte me acostumbro...
He hablado con Kraus y me comenta que soleis organizar las quedadas con tiempo. Veo que la mayoría sois de Madrid, y que la próxima la teneis por Riaza...
Nosotros somos de Santander, y bueno, la verdad es que nos solemos mover mucho, incluso para Madrid pues tenemos allí a varios amigos montañeros. Este fin de semana vamos a quedarnos más cerquita, aquí, en la zona de Campoo.
Pero bueno, lo dicho, a ver si coincimos en alguna de estas, ok? Y por supuesto, si quereis veniros alguien para el norte o necesitais información de cualquier rutilla por aquí, no dudeis en pedirlo...También tengo muchas de la montaña palentina, que ahora con nieve está precioso...
Saludos a todos........
Pica, mira que tenemos lio con la 'CHATA', creo que para la proxima tendremos que
Bueno, continuo con el post anterior que se me ha ido el dedo.
Vamos a tener que hacer las presentaciones oficiales de la 'CHATA' en la proxima kedada, porque para mi es parte imprescindible de todo el circo.
Y ahora otra cosa: espero que los madrileños no me maten por no avisar con tiempo, pero un compi me ha apuntado a una salida con su club y me lo dice hoy, y claro, como voy a decir que no :):):), asi que mañana me voy para subir Cabeza de Hierro Mayor, comenzando en Navacerrada y terminando en el puerto de Cotos. Ya siento que sea con un club y no de forma individual para poder quedar, porque sigo con mi cabeza pensando en los tubos de Peñalara, que no penseis que se me han olvidado, y despues de volver del Atlas lo planificare para poder quedar con vosotros y hacer una salida elegante.
Bueno, ahora me voy a preparar algo que tengo todo sin preparar, y ya os colgare unas fotos.
:):):)
Hola compañeros, como ya os dije, este sabado estuve por Navacerrada. La intención era subir a Cabeza de Hierro Mayor desde Navacerrada y terminar en Cotos.
Esta era la vista en el comienzo de la actividad.
25329
Cuando llegamos a la bola del Mundo asi estava el edificio.
25330
En este punto nos reunimos y decidimos en medio de una ventisca bastante fuerte decidir que nos dabamos la vuelta para no correr riesgos.
25331
Una vez llegamos a Navacerrada, decidimos que teniamos que aprovechar el día y nos fuimos hasta el comienza del camino de Pesquerias, para hacerlo hasta Valsain.
25332
Estos osn algunos tramos del sendero
25333
25334
LLegando al final vimos el comienzo del acueducto de Segovia, algo remodelado y fuera de contexto desde mi punto de vista.
25335
Y terminamos el día con una comida antes de llegar al final del trayecto
25336
Aunque no pudimos conseguir el objetivo, el día fue productivo, y la actividad aunque LIGHT, estuvo muy bien.
:king:
picapinos
08/02/2010, 00:12
Valla Dape, que p..ada, por que no es lo mismo subir a Cabeza de Hierro que el camino de la Pesquerias por muy bonito que sea el recorrido, mas que nada por la estacion del año, las fotos estan muy guapas, a ver si te las amplio y aver si aprendes a ampliarlas tu ¡ LECHES!. Yo este finde tenia pensado ir el domingo a hacer la cuerda larga pero cuando hice el ingreso de la inscripcion me mandaron un correo diciendome que el bus ya estaba lleno, es una clasica con mucha aceptacion, en fin otro año sera.
picapinos
10/02/2010, 15:54
Debido al viaje a Gallocanta de nuestro querido colega PDH hace no mucho copio este enlace del foro de la SEO dedicado a el. Hola Amig@s
El titulo de grullero mayor en este ano recibio Manuel Calzado de Extremadura, por su exelente trabajo durante muchisimos anos sobre investigacion de grullas durante su invernada en Espana.
aqui esta su blog con el titulo que dice todo:
Grullas veo (http://grullasveo.blogspot.com/)
Felicidades y abrazos Manuel, amigo de stas preciosas aves.
Arkadiusz Broniarek
::: radiotracking birds, radiotracking spain, birds, radioseguimiento, aves, vogel ::: (http://www.radiotracking.es)
BirdWatching.pl - Galeria autorska - Arkadiusz Broniarek (http://www.birdwatching.pl/galerie-autorskie/755-radiotrackingspain)
---------------------------------------------------------------------------------------
AvesForum es un foro de discusión sobre temas de ornitología promovido por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife). Más información en SEO/BirdLife (http://www.seo.org/avesForum.cfm)
Pica, acabo de ver el enlace que has puesto sobre las grullas, como es un ave que últimamente me llama mucho la atención me ha gustado mucho.
el fin de semana pasado cuando estaba dando una vuelta con la bici por la zona de Valdemaqueda, pasaron dos grandes bandos con una algarabia que me hicieron parar y contemplar el bello espectaculo que me brindaban.
Ahora estoy intentando ver que dia puedo ir a Gallocanta en este mes y aunque sea ida y vuelta en el mismo dia, tengo claro que las ganas que tengo superaran al cansancio que me pueda producir.
dapedre, en realidad no hay ningún peligro para llegar a Cabezas de Hierro desde Bola. Incluso, es una subida que no requiere, por necesidad, de crampones (aunque en función del estado de la nieve puede que sea más cómodo). La parte fuerte de Cabezas son dos tubos que dan hacia Cotos, de mal recuerdo pues hace un año se dejo la vida en uno de ellos una colega del club.
Pero la decisión la tomasteis y el pinar de Valsaín en un muy buen lugar para andar y relajarse.
Supongo que ya estaréis preparados para el fin de semana en Riaza. Yo no consigo prepararme psicologicamente para mi viaje y llevo toda la semana que, a esta hora, lo único que me apetece es irme a la cama.
Pero hoy es una excepción. Me he traido el portátil del curro para configurar algunas cosillas que quiero utilizar desde Argentina, especialmente el skype para estar en contacto con la familia. Si alguno es usuario de skype que me mande un privado y, si es posible, charlamos un poco.
Me he prometido a mi mismo entrar al foro todos los días. Debido a las 4 horas de diferencia, cuando lo haga será de madrugada por lo que me encontraré con los trasnochadores. Pero os dejaré comentarios de como me van las cosas (las de las horas no laborables)
A pasarlo bien en Riaza y menos juerga por la noche y más pateo por la mañana. Abrigaros bien.
Nosotros, al final, no vamos a Riaza. Aqui esta nevando un monton y Alava esta intransitable. Nos ha dado mucho miedo ir con la CV con lo novatillos que somos, con hielo y nieve. Asi que nada, castigados en casa. Una pena, penita, pena...
Argi
Nosotros, al final, no vamos a Riaza. Aqui esta nevando un monton y Alava esta intransitable. Nos ha dado mucho miedo ir con la CV con lo novatillos que somos, con hielo y nieve. Asi que nada, castigados en casa. Una pena, penita, pena...
Argi
Que pena. Desde el verano austral me acordaré mucho de vosotros
http://calamuchita.viajesdelsur.com/imagenes/calamuchita/local/rumi/playa_g.jpg
Que pasa Kraus, desaparecido.
La decisión de darnos la vuelta en la Bola del Mundo fue un consenso entre todos los que estabamos, que eramos muchos, y fue lo que decidio la mayoria. Pero no me arrepiento de bajarme y haber conocido el camino de pesquerias para poder llevar a las chicas, que seguro que las gustara.
picapinos
12/02/2010, 01:16
Supongo que ya estaréis preparados para el fin de semana en Riaza. Yo no consigo prepararme psicologicamente para mi viaje y llevo toda la semana que, a esta hora, lo único que me apetece es irme a la cama.
Pero hoy es una excepción. Me he traido el portátil del curro para configurar algunas cosillas que quiero utilizar desde Argentina, especialmente el skype para estar en contacto con la familia. Si alguno es usuario de skype que me mande un privado y, si es posible, charlamos un poco.
Me he prometido a mi mismo entrar al foro todos los días. Debido a las 4 horas de diferencia, cuando lo haga será de madrugada por lo que me encontraré con los trasnochadores. Pero os dejaré comentarios de como me van las cosas (las de las horas no laborables)
A pasarlo bien en Riaza y menos juerga por la noche y más pateo por la mañana. Abrigaros bien.
Pues si, ya esta casi todo preparado para Riaza, la pena es que los Argi no puedan venir por el mal tiempo, bueno y Tenere que al final no se por que se borro, y Kraus que se va al verano austral el jodio, y de Cuqui que tampoco la veo por hay( y no se, no se), menos mal que Dapedre y yo dejaremos el pabellon alto y la nevera vacia, kraus esperaremos ansiosamente tus comentarios y fotos de las playas...... ejem,ejem y nosotros tambien te colgaremos nuestras fotos de la webcampada, asi es que tranquilo y disfruta del viaje aunque vallas a currar, buen viaje colegi.
picapinos
12/02/2010, 01:20
Argi
A Laurita no le ha hecho ninguna gracia que Leire no valla a la webcampada de Riaza, yo le he explicado lo del tiempo, pero a veces los niños no asimilan la realidad ( y malegro) y no ha puesto mejor cara, sinceramente lo siento, tenia gana de veros y estrechar cervezas, perdon lazos.
picapinos
12/02/2010, 01:24
[QUOTE=tenere;782334]Pica, acabo de ver el enlace que has puesto sobre las grullas, como es un ave que últimamente me llama mucho la atención me ha gustado mucho.
el fin de semana pasado cuando estaba dando una vuelta con la bici por la zona de Valdemaqueda, pasaron dos grandes bandos con una algarabia que me hicieron parar y contemplar el bello espectaculo que me brindaban.
Ahora estoy intentando ver que dia puedo ir a Gallocanta en este mes y aunque sea ida y vuelta en el mismo dia, tengo claro que las ganas que tengo superaran al cansancio que me pueda producir.[/QUOTE
La verdad es que se podia ir un sabado por la mañana, pasar el dia, dormir en el camping, ir el domingo un rato por la mañana y volver a Madrid, a mi ir solo en el mismo dia no me hace nada.
A Laurita no le ha hecho ninguna gracia que Leire no valla a la webcampada de Riaza, yo le he explicado lo del tiempo, pero a veces los niños no asimilan la realidad ( y malegro) y no ha puesto mejor cara, sinceramente lo siento, tenia gana de veros y estrechar cervezas, perdon lazos.
Pues a Leire...ni te cuento. Menos mal que he logrado consolarla diciendole que vera a Laurita en Semana Santa en los Arribes y que habra mas ocasiones en primavera y verano..Es curioso que solo hayan estado juntas unos dias y ua se aprecien tanto. Pasadlo muy bien en Riaza. Espero vuestras fotos y comentarios y por supuesto, tambien los de Kraus (que vaya malote que eres...mandar esa foto cuando estamos aqui heladitos del todo...)...
Yo tambien lo siento mucho...tenia ganas de volver a veros. Pero imagino que ya hara "Campo Base" alguna salida...¿no?
Argi
Bueno chicos, supongo que ya estáis en camino a Riaza y nosotros nos hemos tenido que borrar. Teníamos que sacar hoy la CV para poder salir mañana y no puede ser. Hay mucha nieve para el lunes y el martes en Segovia.
Hoy aquí se pasa bien, o al menos no hay ni cadenas en el Huerna (la noche anterior estuvo cortada directamente por la noche) pero nosotros íbamos para quedarnos hasta el martes aunque el lunes y el martes estábamos solos estaba la estación de sky o Segovia o lo que fuese, pero dan nieve a 400 m menos de lo que está Riaza, es decir el lunes nos pillaba la nieve allí y lo que es peor las carreteras de vuelta.
Si en León nieva a 300m con una probabilidad de 80 %, simplemente nos inmovilizan la CV en las carreteras y como que el miércoles hay que trabajar.
Al final, no podemos ir tan lejos para llegar el sábado por la noche y marchar el domingo para que nos pille la nieve ni allí ni en el camino.
Seguro que os lo pasais estupendamente. Nos acordaremos todo el fin de semana.
Pues vaya fin de semana. Yo he empezado el viaje a Calamuchita catastroficamente. El vuelo en el que tenía que haber salido esta mañana a la 10:00 tenía overbooking y me ha tocado el 27. Iberia me proponía salir el domingo por la noche pero al final la agencia de viajes me ha conseguido otro vuelo via París cuya salida estoy esperando en este momento, previsto a las 18:20, estimado a las 18:45. Parece que si de entrada el viaje era largo, la realidad va a ser más larga todavía.
las 21:30 y estoy en Paris. Parece que el vuelo a Buenos Aires saldrá a su hora (las 23:20). Este salto es de 13:30 horas.
Bueno chicos, supongo que ya estáis en camino a Riaza y nosotros nos hemos tenido que borrar. Teníamos que sacar hoy la CV para poder salir mañana y no puede ser. Hay mucha nieve para el lunes y el martes en Segovia.
Hoy aquí se pasa bien, o al menos no hay ni cadenas en el Huerna (la noche anterior estuvo cortada directamente por la noche) pero nosotros íbamos para quedarnos hasta el martes aunque el lunes y el martes estábamos solos estaba la estación de sky o Segovia o lo que fuese, pero dan nieve a 400 m menos de lo que está Riaza, es decir el lunes nos pillaba la nieve allí y lo que es peor las carreteras de vuelta.
Si en León nieva a 300m con una probabilidad de 80 %, simplemente nos inmovilizan la CV en las carreteras y como que el miércoles hay que trabajar.
Al final, no podemos ir tan lejos para llegar el sábado por la noche y marchar el domingo para que nos pille la nieve ni allí ni en el camino.
Seguro que os lo pasais estupendamente. Nos acordaremos todo el fin de semana.
Ahora caigo, que contrariedad, que te vas a quedar sin conocer a la chata.
las 21:30 y estoy en Paris. Parece que el vuelo a Buenos Aires saldrá a su hora (las 23:20). Este salto es de 13:30 horas.
Buen viaje, procura dormir...si eres capaz, porque tanto tiempo es una paliza. No se si te dará tiempo a leer este mensaje o ya lo leerás en el otro lado.
Además de trabajar disfruta de la zona lo que puedas. Yo envidio donde estarás dentro de 15 horas pero no antes...un vuelo por encima de las 8 horas como no duermas....dicen que en primera se lleva bien, a ver cuando lo cato...
Los demás seguiremos por aquí haciendo lo habitual, webcampadas, carnavales...lo dicho, buen viaje.
Ahora caigo, que contrariedad, que te vas a quedar sin conocer a la chata.
La conoceré, la conoceré....:):)
Ya he llegado. Han sido 36 horas entre aviones, aeropuertos y, para acabar, 150 Km conduciendo.
Zona turística, sin duda. Muchos campings, muchos. Ya os contaré
A estas horas ya habras llegado, despues del cansancio, no te olvides de ponernos alguna foto de la zona cuando puedas, desde aqui atraves de internet estamos algo mas cerca, aunque sea en comunicación.
Pica, Dapedre, ya nos contareis algo de la webcamp de Riaza. Pica efectivamente inicialmente estaba apuntado, pero no llegue a darme de baja, pues cuando cambiaron las listas a Sidra no me incluyeron y dado que no iba a poder ir no dige nada.
Por cierto sigo sin saber al igual que Cuqui que es la "chata", seguiremos con la intriga, (la cosa es que me suena).
Kraus, vaya viajito te acabas de marcar, y luego diras que estas cansado por el viaje. :):):)
En Riaza lo hemos pasado fenomenal. Por el día el sol se agradecia qunque no calentaba, y por la noche se nos helaban hasta las ideas de la cabeza. Lo más que vi en negativo fueron menos 9 grados.
Pero bueno como os digo la compañia fue buena, las actividades tambien y como siempre, al final tienes pena de marchar.
Ya he llegado. Han sido 36 horas entre aviones, aeropuertos y, para acabar, 150 Km conduciendo.
Zona turística, sin duda. Muchos campings, muchos. Ya os contaré
No se, no se..irme de camping hasta allí como no sea con la tienda como la última vez...y ahora que he probado las casitas con ruedas lo de la tienda sólo para casos sencillos la verdad.
Pero si visitas algún camping, se puede hacer un estudio comparativo sobre la calidad-precio de los campings...tonterías...
A disfrutar lo que puedas...
El unico camping que vi por fuera tenía pocas cv's, y por la pinta fijas. Se hace camping de tienda. Tengo intención de entrar alguno por curiosidad.
Tambien hay muchas aves, he reconocido garza y cotorra argentina (si, quedan algunas, no han emigrado todas a España). Tambien he reconocido a un p.. gallo que lleva desde las 4 sin parar de cantar. Supongo que le habrá despertado la tormenta, ha estado toda la noche lloviendo, y sigue. Pero la temperatura es muy agradable.
¿Habéis hecho alguna rutita por Riaza?
¿Rutas?, si ya he visto otro hilo con las rutas
picapinos
15/02/2010, 15:06
Hombre Krausssss, en la Argentina ya, valla paliza de viaje, a mi me haria falta una semanita como minimo para remonerme del yet-laf o como se llame el efecto paliza-avion-altura-muchashoras-etc, veo que no tienes problemas para conectarte con nosotros por el internete, estaremos atento a tu cuaderno de vitacoras y espero nos mandes fotitos bonitas ¿ok? decirte y a todos los demas que ha hecho un frio en Riaza de co...es, pero ha echo sol y apenas a soplado el viento, nos lo hemos pasado fenomenal, hemos hechado de menos a Cuqui que se ha tenido que descolgar a ultima hora por el mal tiempo del norte, eso si Dapedre y yo no hemos parado en todo el finde, ivamos a todos los lados juntos, hasta el servicio como las tias je,je,je, creo que esta noche he soñado hasta con su careto ¡QUE HORROOORRRR! DIOS MIO.
Pica, seras capullo.
Con lo yo si que he soñado ha sido con el Conxuro del sabado noche. Fue una autentica pasada.
Pica, haber como planteamos lo del finde del 1 de Mayo. Para info del resto, El señor Santy y yo mismo hemos pensado, no sin mucho esfuerzo, el poder realizar una kedada para el finde del 1 de Mayo(30 de abril y 1,2 de mayo). ¿El porque de la fecha? porque los que trabajen o puedan trabajar el sabado, siendo festivo sera más facil que no trabajen ( Por ejemplo:mi mujer ).
Santy tiene algunas ideas de posibles sitios, pero lo dificil es localizar un punto equidistante de todos, asi que por mi parte todo el mundo puede opinar.
Yo ya he soltado la bola y ahora veremos si se hace grande o pequeñita.
Pica, haber como planteamos lo del finde del 1 de Mayo. Para info del resto, El señor Santy y yo mismo hemos pensado, no sin mucho esfuerzo, el poder realizar una kedada para el finde del 1 de Mayo(30 de abril y 1,2 de mayo). ¿El porque de la fecha? porque los que trabajen o puedan trabajar el sabado, siendo festivo sera más facil que no trabajen ( Por ejemplo:mi mujer ).
Santy tiene algunas ideas de posibles sitios, pero lo dificil es localizar un punto equidistante de todos, asi que por mi parte todo el mundo puede opinar.
!Pero como no se os ha ocurrido antes! !Ya estoy apuntada a otra! Creo que para esta tampoco va a ser.
Estoy apuntada a una webcampada que hay aquí en Asturias en esas fechas así que creo que podeis desplazar la reunión hacia el este, Zaragoza o por ahí para que baje Donald..:)
Pero veros os veré antes, espero, por lo menos en la taurina estais algunos.
picapinos
16/02/2010, 01:33
Hombre, yo no trabajo el dia 1 pero el dia 30 si, y por la tarde, asi es que me interesa uno no muy lejos para poder hacer el 3-6-7 ( es una jugada creo) e intentar salir un poco antes del trabajo y salir el mimo viernes.
picapinos
16/02/2010, 01:47
!Pero como no se os ha ocurrido antes! !Ya estoy apuntada a otra! Creo que para esta tampoco va a ser.
Estoy apuntada a una webcampada que hay aquí en Asturias en esas fechas así que creo que podeis desplazar la reunión hacia el este, Zaragoza o por ahí para que baje Donald..:)
Pero veros os veré antes, espero, por lo menos en la taurina estais algunos.
Cuqui, si es que no das una, a ver si es verdad y nos podemos ver en la taurina de Jorge,s, que por cierto no me gusta nada todo lo relacionado con los toros y su maltrato, escepto estos mismos, pero por Jorge,s e Inma,s iremos a la taurina, y a mas inri en Valladolid, la tierra de Dapedre, de Pucela en fin no se puede fallar.
Me da que para el 1 de Mayo ya está todo quisque colocado (y yo que nunca sé lo que haré el siguiente fin de semana). Para quedar más de 3 creo que deberíamos pensar con 6 o mas meses de antelación.
Si va adelante la quedada del 1 de Mayo: Si baja donald podríamos ir por el monasterio de piedra. Si no baja, zona de rio lobos o similar, que puede pillar bien a palentinos, navarros y vascos.
Pica, ya sabes que lo del sitio dependera de quienes nos apuntemos, porque si somos tu y yo, pues me acerco yo a los alrededores de Madrid y ya esta, pero si quiere apuntarse alguien más, pues depende de donde sea podemos tener más alternativas.
Kraus, contamos contigo. A mi cualquier zona que no este en el culo de España me parece bien.
Me parece a mi que para las fotos váis a tener que esperar un poquito. Para que os hagais una idea de la velocidad del internete en el hotel, esta pagina (que no tiene enlaces a fotos) ha tardado 2 minutos en cargarse.
Que paciencia hay que tener.
Y eso que hoy he tirado unas cuantas, en especial de un puente colgante que es la atracción del pueblo. Máximo 5 personas al mismo tiempo, ja ja ja, no veas como se mueve.
picapinos
16/02/2010, 02:04
Pica, ya sabes que lo del sitio dependera de quienes nos apuntemos, porque si somos tu y yo, pues me acerco yo a los alrededores de Madrid y ya esta, pero si quiere apuntarse alguien más, pues depende de donde sea podemos tener más alternativas.
Veremos pues.
picapinos
16/02/2010, 02:08
Me parece a mi que para las fotos váis a tener que esperar un poquito. Para que os hagais una idea de la velocidad del internete en el hotel, esta pagina (que no tiene enlaces a fotos) ha tardado 2 minutos en cargarse.
Que paciencia hay que tener.
Y eso que hoy he tirado unas cuantas, en especial de un puente colgante que es la atracción del pueblo. Máximo 5 personas al mismo tiempo, ja ja ja, no veas como se mueve.
A ver si ahora te vas a liar a fumar un pitillo tras otro mirando la pantalla del ordenador y esperando que suba el post, que te conozco como si te hubiera parido ( como diria mi santa madre)
Parece que ha salido. Ponerla vosotros en grande. Os dejo que me voy a cenar.
picapinos
16/02/2010, 02:27
El puente.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/25670d1266275355-campo-base-calamuchita_052r-jpg
el maestro
16/02/2010, 02:58
Hola amiguetes, una pregunta para dapedre y picapinos, he leído en la webcampada de riaza q asististeis al conxuro nocturno, ¿eso q es, una montaña? jejejeje no os perdeis una sola fiesta, q bien q os lo montais.
Un saludo a todo campo base.
picapinos
16/02/2010, 03:25
Hola amiguetes, una pregunta para dapedre y picapinos, he leído en la webcampada de riaza q asististeis al conxuro nocturno, ¿eso q es, una montaña? jejejeje no os perdeis una sola fiesta, q bien q os lo montais.
Un saludo a todo campo base.
No cachondo no, es el ritual gallego que presenciamos Dapedre yo y unos cuantos mas para hacer una queimada gallega con un conjuro que se nos pusieron los pelos de escarpias, el tipo, Galastur aparecio a 01:30 de la noche vestido con pieles de animales y gorro de una cornamenta entera con craneo incluido de un ciervo o algo asi y claro con un par de orujos ya y el conjuro de la queimada ( que por cierto le salio riquisima la queimada) pues eso que fue un espectaculo digno de ver, y de montaña nada c..cete.
Este es el Embalse de Rio Tercero. Al otro lado es donde curro (si os fijáis bien seguro que identificais el lugar exacto)
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/25671d1266283079-campo-base-calamuchita_010-jpg
M.Noelia
17/02/2010, 14:15
Hola a tod@s, me ha dicho Quijote que sois un grupo de gente que os gusta todo el tema de montaña, senderismo y relacionados. Yo me llamo Noelia y trabajo en el camping de Riaño organizando acampadas. La siguiente que tengo preparada es la del puente de marzo, en enlace lo podéis ver en mi firma. Es una acampada a la que van a asistir todo tipo de gente y en la que se va a hacer una ruta y una subida al Pico Gilbo. Yo os propongo que echéis un vistazo al programa por si os gusta y queréis preparar alguna cosa parecida en las fechas que podáis y queráis. Tengo un libro de rutas para realizar en la zona situada dentro de Parque Regional de Picos de Europa. Además se pueden preparar ascensiones a los picos más emblemáticos de la zona: Yordas, Gilbo, Peñas Pintas.... Y se puede ver la posibilidad del Espiguete... En fin, que nos ponemos a vuestra disposición para lo que queráis. Y yo ando por aquí o en el siguiente enlace: http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/31293-webcampada-pico-gilbo-18-19-20-y-21-de-marzo-ria%F1o-leon-7.html
Un saludo
picapinos
17/02/2010, 15:56
Muchas gracias M. Noelia por la informacion, yo ya he entrado en el hilo igual que otros compañeros del campo base, realmente no nos hemos apuntado por que estamos apuntados a otra webcampada, en un principio teniamos la idea de ir a vuestro camping antes de colgar la webcampada, pero ya ves la cosa se torcio, aun asi tu camping a mencion de Quijote, yo ( y varios) lo tenemos en la" agenda de los favoritos que tenemos que ir" y mas temprano que tarde es muy posible que nos veas, saludos.
M. Noelia, como bien de dice el colega Picapinos, para esas fechas estamos liados en otra kedada, pero tenemos Riaño en la agenda de pendientes. Uno de los problemas es para los que les pilla más lejos, un finde es más dificil y seguramente tendremos que cuadrar un puente. Caundo lo cuadremos nos pondremos en contacto. :)
picapinos
17/02/2010, 16:18
Tu, Dapedrino que el finde7-8-9 de mayo tenemos la de el freson en Aranjuez, me estoy empezando a agobiar, y este finde voy a ver al camping de la Fresneda en la Pedriza BUFFFF.
M.Noelia
17/02/2010, 16:31
Hola, gracias por contestar tan rápido, ya imagino que estáis en otras webcampadas, es normal. Cuando os apetezca ir me lo decís y preparamos algo. Un saludo
No te agobies maestro, que esto no se nos olvide que es un hobby. Si no se puede hacer una Kedada en las fechas previstas, pues se cambia por otras fechas más lejanas y ya esta. No te me vallas a agobiar por chorradas.
Para ir a disfrutar por ahi, tenemos todo el año, y sino los años siguientes.
Y sino puede ser para la salida del 1 de mayo, pues sera para otra, y como te sigas agobiando me voy para Madrid y te doy 2 capones, y despues encima te tocaria invitarme a una cerveza. :)
picapinos
17/02/2010, 16:48
No te agobies maestro, que esto no se nos olvide que es un hobby. Si no se puede hacer una Kedada en las fechas previstas, pues se cambia por otras fechas más lejanas y ya esta. No te me vallas a agobiar por chorradas.
Para ir a disfrutar por ahi, tenemos todo el año, y sino los años siguientes.
Y sino puede ser para la salida del 1 de mayo, pues sera para otra, y como te sigas agobiando me voy para Madrid y te doy 2 capones, y despues encima te tocaria invitarme a una cerveza. :)
Por cierto te has apuntado a la nevera vacia?, e iras supongo a la torera de Jorge,s, sabes algo de la de PDH de las hoces del Duraton?........me voy a currar adeu.
Haber compañero.
A la nevera vacia SI que estamos apuntados, porque todo el mundo del año pasado repite por lo bien que se lo pasaron, ademas es al ladito de casa y Ascen ese sabado no trabaja. :):):)
A la torera de Jorge´s, tambien vamos, porque aunque Ascen trabaja el sabado, tambien es al ladito de casa.:):):)
Sobre la de PDH en el Duraton, estamos en la lista de espera como vosotros, esperando que Pedro consiga un camping más grande para meter a mas gente, lo esta negociando.
A la que no me he apuntado es a la de la fresa en Aranjuez, porque hay 20 elementos en la lista de espera para 30 plazas y creo que fallar 20 seran mucho fallar, y ademas la jefa creo que ese sabado tambien lo trabaja y esta lejos para ir y venir.
Ese es el resumen, que no es poco.
Por cierto, pero sin agobios, cuando entre la primavera habra que volver a la Pedriza (esto va por ti Kraus) para que nos tengas en tus oraciones cuando organizes tu agenda. :):):)
Hola a Tdo@s de campo base que tal chicos, he visto mucha actividad cada uno de ellos y me alegra muchisimo........... me dais una sana envidia, haber si me amueblo bién una cosa, que tenemos encima del cuello..jejeje echaré un repaso a l hilo nos leemos
salud@s
Donald:argue::blob5:
Cuida el ático, donald. Y que mejor cuidado que vivir en el campo base.
Por cierto, pero sin agobios, cuando entre la primavera habra que volver a la Pedriza (esto va por ti Kraus) para que nos tengas en tus oraciones cuando organizes tu agenda. :):):)
Recemos todos para que quien me organiza la vida no me largue a otra parte. Hablé con picapinos para intentar organizar una en la pedriza para asiduos del campo base. Pero de las de acostarse pronto y madrugar.
picapinos
20/02/2010, 00:54
Recemos todos para que quien me organiza la vida no me largue a otra parte. Hablé con picapinos para intentar organizar una en la pedriza para asiduos del campo base. Pero de las de acostarse pronto y madrugar.
Buenas noches Kraus, ¿como va todo? ¿que tal la vida por el otro lado del mundo? ¿cuando tienes pensado volver? este finde llega otra borrasca con lluvias, nieve etc, el dimingo salgo con el club que por cierto este finde no se llena el bus y hay que ir con vehiculo propio, no tenia pensado ir por el mal tiempo pero al final me he decidio para mantener la forma fisica, me entiendes ¿no? vamos a Cercedilla a subir donde sea para ver si nos deja las condiciones climatologicas iremos al Puerto de la Fuenfria, a la Peña del Aguila, La Peñota etc, etc dependiendo, claro.
picapinos
20/02/2010, 00:57
Buenas noches Kraus, ¿como va todo? ¿que tal la vida por el otro lado del mundo? ¿cuando tienes pensado volver? este finde llega otra borrasca con lluvias, nieve etc, el dimingo salgo con el club que por cierto este finde no se llena el bus y hay que ir con vehiculo propio, no tenia pensado ir por el mal tiempo pero al final me he decidio para mantener la forma fisica, me entiendes ¿no? vamos a Cercedilla a subir donde sea para ver si nos deja las condiciones climatologicas iremos al Puerto de la Fuenfria, a la Peña del Aguila, La Peñota etc, etc dependiendo, claro.
Mañana curro por la mañana, y por la tarde he quedado con el Andarin 69 para ir a ver que sacamos de la Fresneda, ya te comentare mañana, otra cosa mariposa, al fin mi hermana pequeña, Belen y su compañero se han hecho socios del club de montaña, y estan deseando ir a la Pedriza a hacer fotos y a andar, y yo les he dicho que claro hay que esperar.......
picapinos
20/02/2010, 00:59
Hola a Tdo@s de campo base que tal chicos, he visto mucha actividad cada uno de ellos y me alegra muchisimo........... me dais una sana envidia, haber si me amueblo bién una cosa, que tenemos encima del cuello..jejeje echaré un repaso a l hilo nos leemos
salud@s
Donald:argue::blob5:
Que tal Donald, yo que tu me dejaba ta zotea, no valla a ser peor el remedio que la enfermedad.
Buenas noches Kraus, ¿como va todo? ¿que tal la vida por el otro lado del mundo?.
Llega el fin de semana. Tenía pensado, y lo sigo teniendo en mente, subir a La Cumbrecita, un pico de no se que altura que tiene un acceso fácil, de forma que en 1 hora haces ida y vuelta. Pero la predicción es lluvia, y aunque no llega a refrescar, aquí cuando llueve diluvia. Y lo está haciendo todos los días (cruzo los dedos, todavía no me ha pillado una andando). Y a pesar de la lluvia, calor .... muuuuuuuuucho calor y humedo (como los peores días del verano de donald)
¿cuando tienes pensado volver?.
Según programa, el 27 a Buenos Aires. Un par de días de reuniones y para el foro, donde llegaré en la tarde del 3 de Marzo.
este finde llega otra borrasca con lluvias, nieve etc, el dimingo salgo con el club que por cierto este finde no se llena el bus y hay que ir con vehiculo propio, no tenia pensado ir por el mal tiempo pero al final me he decidio para mantener la forma fisica, me entiendes ¿no? vamos a Cercedilla a subir donde sea para ver si nos deja las condiciones climatologicas iremos al Puerto de la Fuenfria, a la Peña del Aguila, La Peñota etc, etc dependiendo, claro.
Me alegro que te mantengas en forma, pero cuando vuelva yo voy a estar para empezar. Quizás le venga bien a tu hermana (y a tu señora), pues tenemos paseitos cortos para empezar.
Bienvenido por tu regreso Donald, me alegro mucho de volverte a leer.
Kraus, tomate con paciencia lo del curro, ya sabes, poco podemos hacer contra los que nos organizan la vida. Pero siempre nos queda nuestro CAMPO BASE para poder dejar volar nuestra mente y salir al monte a disfrutar con buenos amigos.
Pica, espero que en la Fresneda consigais algo sugerente y se pueda conformar algo, ya veremos.
Hoy, sábado, ha sido un día bueno. No ha habido curro y me he largado esta mañana tempranito para la Sierra Grande, límite oeste del valle de Calamuchita. El lugar, La Cumbrecita, un pueblito con sabor alemán (si consigue subir la foto lo veréis).
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/25905d1266707056-campo-base-calamuchita_182-jpg
Mucha niebla y, en ocasiones, lluvia pero siempre calor, mucho calor. Y eso que el pueblo está a 1350 m de altura y que he subido hasta los 1700. Tenía la intención de llegar a la Cascada Escondida pero la niebla se puso tan densa que lo deje a unos 40 minutos de llegar. Encima no iba nada preparado (unas zapatillas de footing de las de verano), sin mochila (eso si, siempre con la cámara a cuestas).
De vuelta al pueblo, donde he comido y bebido (por cierto, una cerveza local excelente) y otro paseíto, apenas media hora, para ver la Cascada Grande. Si, ya sé, que estando solo de viaje tanta cascada suena como mal.
A la vuelta, he tomado una carretera secundaria, de tierra (aquí se llaman ripios), donde me he divertido recordando mi época de los rallies. Tenere, por estos caminos se corre el rally de Argentina y este año ha pasado el Dakar.
Paisajes preciosos, aunque me he tenido que comprar una camiseta y unas zapatillas porque estaba calado.
Me reservo un relato para el subforo, pero será de vuelta a casa (la lentitud de la linea me desespera)
He conseguido hacer cima en el Champaquil, la cima más alta de la Sierra Grande. Nadie ha sabido decirme la altura exacta pero el gps me ha marcado 2.800 m exactamente. Lloviendo a ratos, entre nieblas que iban y venían pero que solo me han permitido una visión parcial de la magnitud del paisaje, es el primer día desde que llevo aquí que no he pasado calor. No es que hiciera frío, iba en mangas de camisa, pero cuando ha llovido me he puesto el chubasquero y no me he sofocado.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/25973d1266792694-campo-base-calamuchita_322-jpg
Por supuesto, se incluirá en el correspondiente relato.
Unas fotitos de bichos alados (para expertos en el tema):
Según me comentan los lugareños este es un zorzal. Casi se mete en mi plato el muy c......
http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Calamuchita/calamuchita_218.jpg
Este otro, ¿no es un picapinos?
http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Calamuchita/calamuchita_254.jpg
A la vuelta, he tomado una carretera secundaria, de tierra (aquí se llaman ripios), donde me he divertido recordando mi época de los rallies. Tenere, por estos caminos se corre el rally de Argentina y este año ha pasado el Dakar.
Kraus, tu eres muy sensato, y seguro que has ido controlando en todo momento, aunque se nos pasen ideas diferentes. Yo para recordar viejos tiempos sin ningun riesgo estoy corriendo un campeonato pero.....con coches de slot (scalextric)
Bueno pues despues de unos cuantos dias sin aparecer por aqui, veo que esto avanza deprisa, me he tenido que leer mas de tres paginas para ponerme al día y no me he pasado por nuestros relatos porque no me ha dado tiempo, prometo que lo hare.
Dapedre y Pica veo que estais metidos en todos los ajos.
Yo entre unas cosas y otras estoy muy intermitente, el viernes operan a mi cuñado de colon, a Pilar no sabemos cuando pero tambien la tienen que operar del hombro por unas calcificaciones que no hay manera de quitarlas, bueno ya iremos saliendo, el sabado nos hacercamos para ver como estaba la cv, pues estamos deseando sacarla pero....hasta las grullas se me van a escapar a Noruega sin hacerlas una visita.
Por lo menos veo que os manteneis en forma, me tendreis que ir esperando enalguna marcha.
Kraus animo, ya queda poco.
Uyyy con la edad, que empezamos a hablar más de hopitales que de otra cosa. Que salga bien lo de tu cuñado y lo de Pilar.
La sensatez conduciendo me la da el vehículo del que dispongo. Un VW Gol (sin f) full manual, esto es, a pedales. Sencillo como el solo. Nada de control de estabilidad, abs, ni siquiera ventanillas electricas. De los que avisan que te estás pasando. Y por esa razón precisamente, más divertido.
Y para el resto de la tropa ¿habéis hecho algo este fin de semana? necesito más posts
Kraus, si te vale de algo este finde solo he estado preparando la maleta y todos los trastos porque el jueves noche salgo para Madrid. No veais las ganas que tengo, estoy hasta nervioso de las ganas que tengo ya de estar alli.
Veo que tu disfrutando lo que te dejan, haces bien por lo menos desconectas. Paciencia y disfruta. :):):)
picapinos
23/02/2010, 02:26
Muy bien Kraus, asi me gusta que mantengas la forma, un 3000 esta muy bien aunque sea en Calamuchita, que guapas las fotos de los pajaros, el Zorzal no esta amirlado? digo yo, y el picapinos es muy bonito, que lastima que no le hallas hecho un primer plano.
Tenere, valla p. lo de la calcificaciones del hombro de Pilar, tengo una compañera del curro( hace tiempo que no la veo) que la pasaba lo mismo y la estaban dando radifrecuencia y no se que mas, menudo rollo, y lo estaba pasando realmente mal, al final nos cambiaron la oficina y la deje de ver, dale recuerdos, lo de tu cuñado es mas serio, que tenga suerte con la operacion y tu paciencia con los temas medicos.
Dapedre, tres dias te quedan, cuidate los nervios que te queda un gran periplo, espero disfruteis de ese maravilloso viaje a Africa y que hagais buenas fotos para compartirla con nosotros.
Kraus, si te vale de algo este finde solo he estado preparando la maleta y todos los trastos porque el jueves noche salgo para Madrid. No veais las ganas que tengo, estoy hasta nervioso de las ganas que tengo ya de estar alli.
Veo que tu disfrutando lo que te dejan, haces bien por lo menos desconectas. Paciencia y disfruta. :):):)
Me estaba acordando de los días previos a mi viaje. Como tú, estaba nervioso pero por las pocas ganas que tenía :). Como tengo el disco un tanto desformateado, creo recordar que el viaje es al Atlas. Lo vas a disfrutar seguro. Y a la gente musulmana, siempre que respetes sus creencias, las vas a encontrar extraordinariamente hopitalarias.
Bueno, ya nos contarás.
Muy bien Kraus, asi me gusta que mantengas la forma, un 3000 esta muy bien aunque sea en Calamuchita, que guapas las fotos de los pajaros, el Zorzal no esta amirlado? digo yo, y el picapinos es muy bonito, que lastima que no le hallas hecho un primer plano.
El zorzal amirlado es bastante frecuente por aquí. La primera vez que lo vi pensé en un mirlo pero demasiado pequeño. Sin embargo si que he visto, hay muchos, zorzales más parecidos a los españoles (con el babero ligeramente anaranjado) y tienen exactamente la misma constitución. Ambas especies comparten habitat.
Hoy me he pasado la tarde subiendo fotografías (hay que tomarselo con calma). Que te parece esto:
http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Calamuchita/calamuchita_286.jpg
Y este otro pajarito, del tamaño de un gorrión:
http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Calamuchita/calamuchita_310.jpg
La rapaz estaba a 2.600 m de altura y el pajarito a 2.750 m
A esas alturas en España solo vemos chovas.
Otro picapinos, esta vez algo más cerca
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/26072d1267049199-campo-base-calamuchita_267-jpg
picapinos
25/02/2010, 01:19
Otro picapinos, esta vez algo más cerca
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/26072d1267049199-campo-base-calamuchita_267-jpg
Que curioso el picapinos, no lo habia visto en mi vida, sera un primo lejano je,je
picapinos
25/02/2010, 01:23
Dapedre, mañana es jueves, y partes hacia el gran Atlas en Marruecos, si te enchufas esta noche al ordenata que sepas que os deseo un buen viaje y espero que no tengais ninguna lesion y os haga buen tiempo, que disfruteis de la montaña Africana y que la fuerza os acompañe.
Gracais Santy por tus animos. Esta misma noche parto para Madrid (aeropuerto) y mañana a las 7:30h estare en Marrakech (eso esperamos) y con mucha ilusion de llegar hasta la cordillera y comenzar la aventura.
En 8 días me volvere a conectar y os contare las primeras impresiones y resultados. :):):)
Se terminó el primer trabajo en Argentina. Con un día de adelanto. Esta noche cena de despedida (pagan los alemanes) y mañana día libre extra. El sábado para Buenos Aires y ya queda menos (lo noto, me empieza a doler el culo de pensar el las 13 horas de avión)
picapinos
26/02/2010, 01:26
Se terminó el primer trabajo en Argentina. Con un día de adelanto. Esta noche cena de despedida (pagan los alemanes) y mañana día libre extra. El sábado para Buenos Aires y ya queda menos (lo noto, me empieza a doler el culo de pensar el las 13 horas de avión)
Joer, como se me ha pasado el tiempo, si pensaba que aun te quedaba una semana.
Todavía queda algo, hasta el miercoles no regreso. Tengo nuevos avistamientos (te voy a dar trabajo) pero lo voy a dejar para el relato en el Campo Base.
picapinos
28/02/2010, 12:07
Hace tiempo que no os cuelgo noticias montañeras, y no quiero, asi es que aqui os dejo el enlace de Desnivel sobre la proxima entrega el Pioletd de Oro a Reinhold Messner "EL ANIMAL" que fue el primer hombre en subir los primeros 14 ochomiles y el primer animal en suvir el Everst "solo" y sin oxigeno, y entregado el premio por el historico Maurice Herzog,
picapinos
28/02/2010, 12:14
Hace tiempo que no os cuelgo noticias montañeras, y no quiero, asi es que aqui os dejo el enlace de Desnivel sobre la proxima entrega el Pioletd de Oro a Reinhold Messner "EL ANIMAL" que fue el primer hombre en subir los primeros 14 ochomiles y el primer animal en suvir el Everst "solo" y sin oxigeno, y entregado el premio por el historico Maurice Herzog.
Tambien desde la wiki toda la informacion de Reinhold Messner - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Reinhold_Messner), y a disfrutar.
picapinos
28/02/2010, 12:16
Hace tiempo que no os cuelgo noticias montañeras, y no quiero, asi es que aqui os dejo el enlace de Desnivel sobre la proxima entrega el Pioletd de Oro a Reinhold Messner "EL ANIMAL" que fue el primer hombre en subir los primeros 14 ochomiles y el primer animal en suvir el Everst "solo" y sin oxigeno, y entregado el premio por el historico Maurice Herzog.
Tambien desde la wiki toda la informacion de Reinhold Messner - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Reinhold_Messner), y a disfrutar.
No he puesto el enlace de la noticia de Desnivel Alpinismo ~ desnivel.com (http://www.desnivel.com/deportes/alpinismo/object.php?o=19652)
M.Noelia
04/03/2010, 02:13
Hola a tod@s, sólo escribo para pediros prudencia a la hora de subir y bajar y andar o lo que sea qué hagáis. Estos días estoy triste porque un amigo está desaparecido en la montaña desde el sábado. Ya son muchos días.... que vida más puñetera
Ayer dieron la noticia de otros dos montañeros muertos en la montaña palentina. Vaya año que llevan en la zona.
picapinos
04/03/2010, 14:48
Si, habra que extremar mas aun las preacuciones, suben las temperaturas y el hielo no es igual de fuerte, M Noelia ,que tengais suerte y que aparezca vuestro compañero sano y salvo, animo.
M.Noelia
04/03/2010, 15:09
Gracias a todos, seguimos sin noticias y ya es jueves
Hace algunos dias que no me conectaba, y no sabia nada del foro, lo primero:
Noelia, siento lo de tu amigo me he enterado por la webcampada que estas organizando. La montaña aveces al conocerla nos da una confianza al igual que las carreteras conocidas con los coches que en ocasiones son trampas mortales. Un abrazo.
Los demas ¿donde andamos?
Muy buenas compañeros. Ayer mismo volvi de mi aventura por la cordillera del Atlas, y que decir,............................... ha sido impresionante.
Ya os contare y colgare algunas fotos, porque ahora ando algo liado con recuperar el tiempo perdido con las niñas y las mochilas, ropas, hierros y todo eso.
M.Noelia
06/03/2010, 19:38
Gracias, es cierto lo que dices. Gracias a tod@s, hoy lo han incinerado y lo llevaremos a Peña Ubiña a esparcir sus cenizas cuando haga buen tiempo. Un saludo
Noelia, siento lo de tu amigo me he enterado por la webcampada que estas organizando. La montaña aveces al conocerla nos da una confianza al igual que las carreteras conocidas con los coches que en ocasiones son trampas mortales. Un abrazo.
picapinos
07/03/2010, 02:56
Muy buenas compañeros. Ayer mismo volvi de mi aventura por la cordillera del Atlas, y que decir,............................... ha sido impresionante.
Ya os contare y colgare algunas fotos, porque ahora ando algo liado con recuperar el tiempo perdido con las niñas y las mochilas, ropas, hierros y todo eso.
Bienvenido a casa Dape, estamos deseando ver tus relatos, me alegro que haya sido impresionante, ya nos contaras, por cierto a ver si consigues la publicidad de Makro, tienen varios toldos-cenadores con cerramientos muy economicos, saludos
picapinos
07/03/2010, 02:59
Pues el mua aqui de guardia, Kraus por la Argentina, Dapedre por el Atlas Marroqui, y tu perdido dios sabe donde je,je y Cuqui tambien esta de ama del calabozo.
Pues el mua aqui de guardia, Kraus por la Argentina, Dapedre por el Atlas Marroqui, y tu perdido dios sabe donde je,je y Cuqui tambien esta de ama del calabozo.
Je, je...todo el fin de semana en casa, bueno sin salir con CV me refiero...vaya mono....:):). Pero aquí hace mucho viento aunque no llueve, así que ni pasear, ni nieve ni na...empezará otra semana más...
Pero eso sí, mirando como ir a París para el año que viene....
picapinos
08/03/2010, 02:28
Je, je...todo el fin de semana en casa, bueno sin salir con CV me refiero...vaya mono....:):). Pero aquí hace mucho viento aunque no llueve, así que ni pasear, ni nieve ni na...empezará otra semana más...
Pero eso sí, mirando como ir a París para el año que viene....
Pues nuestra intencion era ir a Paris este verano, pero me temo que o cambian mucho las cosas o vamos a tener que dejarlo para otra ocasion, asi es que copia y pega lo mas interesante y ya sabes.
Gracias, es cierto lo que dices. Gracias a tod@s, hoy lo han incinerado y lo llevaremos a Peña Ubiña a esparcir sus cenizas cuando haga buen tiempo. Un saludo
Lo siento mucho. Pensemos que acabó haciendo lo que más le gustaba.
Eso, eso, a colgar fotos. Yo tambien estoy de vuelta, desde el miércoles pasado, pero no me había conectado todavía. El miercoles y jueves porque estaba falto de sueño y el fin de semana porque .... nos aislamos en La Pedriza.
Nieve, lluvia y frío, por este orden, se han sucedido en el fin de semana.
Esta foto es del sábado en la "autopista" de la Pedriza.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/26538d1268079279-campo-base-cabron_nieve_048-jpg
Y estas otras hoy lunes en el valle de la Fuenfría.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/26539d1268079505-campo-base-cercedilla_010-jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/26540d1268079526-campo-base-cercedilla_026-jpg
Siete bajo cero y el Kraus tan contento (hemos tenido que sujetarlo para que no se bañara en el río)
Aunque está sin terminar, os he puesto un relato en el subforo
http://www.webcampista.com/foro/campo-base/32590-el-c%F3ndor-pasa.html
M.Noelia
09/03/2010, 00:56
Eso es cierto. Muchas gracias
Lo siento mucho. Pensemos que acabó haciendo lo que más le gustaba.
picapinos
09/03/2010, 01:11
Menudo pedazo relato argentino nos ha colocao Kraus en el subforo, enhorabuena socio.
Ya he metido otro capitulo.
Dapedre estamos ansioso de ver tu expedición ....venga ponte a currar .........jejeje
A los familiares y amigos mi más sentido pésame.
No agradan estas noticias, pero forma parte del riesgo que uno va al monte.
Os dejo un enlance ,es una excursión que hize el el año 2000 y en plan cutre y allí aprendí como se debe ir al monte,de la mano mi amigo Juanjo,intentaré que nos visites por aqui en campo base
Ascensión a el Maupas (3109 metros) por DONALD - Pirineos3000 (http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Maupas--IDASCENSION--16055.html)
saludos a campo base y a quienes nos leen:walk::walk::walk: a le hop
Me encanta esta foto DONALD.
http://www.pirineos3000.com/fotos/ascensiones/800x600/16055_6.jpg
Está tomada con la mayor naturalidad: uno meando, el otro encendiendo un pitillo, jajajaja.
Me encanta esta foto DONALD.
http://www.pirineos3000.com/fotos/ascensiones/800x600/16055_6.jpg
Está tomada con la mayor naturalidad: uno meando, el otro encendiendo un pitillo, jajajaja.
Asi es Kraus con naturalidad y yo el artista de esta foto.jajaja , esta sacada al descenso de las muchas paradas que hicimos , asi te haces una idea, como éramos una manada de campistamontañeros, lo que está claro una cosa hay que saber diferenciar a que uno va en aquel momento y suerte hizo un dia estupendo
Las fotos para ser escaneada no etá nada mal no crees Kraus
Se nos ha caido el hilo en lo profundo del foro. Supongo que por la efervescencia de las webcampadas asi como de la inminencia de la semana santa.
El fin de semana ha estado pasado por agua. A pesar de ello, estuvimos a punto de subir a Hoyo Cerrado pero lo impidio un amigo de nuestro vecino de camping que se apunto, y que a mitad de camino dijo que era demasiado para el. No podia respirar, segun el por la perdida de la costumbre de andar, pero os puedo asegurar que era porque no dejaba de hablar.
En un aparte le dije a Marta que si le apetecia andar y, como me dijo que si, dimos la vuelta por el cerro de la Berrocosa, por pista o buen sendero, sin grandes desniveles pero... 14 Kms uno detras de otro. El pollo tan contento, sin parar de hablar, pero llegando al coche empezo a sentirse fatigado -se tuvo que parar un rato a pesar de ser llano. Le deseo las mas felices agujetas.
Eres cruel Enrique, pobre hombre. :):):)
picapinos
23/03/2010, 14:42
Este finde en la webcampada taurina en Valladolid ( Cuqui, te recomiendo que te pases a ver las fotos para que veas la que te has perdido) Dapedre nos ha deleitado con una sesion de fotos de la ascension al Toubkal, preciosassss, tanto las de la ascension como las de el viaje ,Marruecos etc, a ver cuando cuelga algun enlace o algo, ya sabes David Picasa-Picasaweb-boton derecho copiar url de la imagen je,je,je
picapinos
23/03/2010, 14:46
Se nos ha caido el hilo en lo profundo del foro. Supongo que por la efervescencia de las webcampadas asi como de la inminencia de la semana santa.
El fin de semana ha estado pasado por agua. A pesar de ello, estuvimos a punto de subir a Hoyo Cerrado pero lo impidio un amigo de nuestro vecino de camping que se apunto, y que a mitad de camino dijo que era demasiado para el. No podia respirar, segun el por la perdida de la costumbre de andar, pero os puedo asegurar que era porque no dejaba de hablar.
En un aparte le dije a Marta que si le apetecia andar y, como me dijo que si, dimos la vuelta por el cerro de la Berrocosa, por pista o buen sendero, sin grandes desniveles pero... 14 Kms uno detras de otro. El pollo tan contento, sin parar de hablar, pero llegando al coche empezo a sentirse fatigado -se tuvo que parar un rato a pesar de ser llano. Le deseo las mas felices agujetas.
La verdad es que entre las webcampadas, tus viajes, los de Dapedre y las obligaciones y ocupaciones de todos de vez en cuando, esto cae en en el fondo del saco, por cierto Enrique "ese", ya no vuelve, seguramente se le iria la fuerza por la boca, digo yo....
picapinos
23/03/2010, 14:50
Bonito relato Donald, a mi me gusta mucho esta foto:
http://www.pirineos3000.com/fotos/ascensiones/16055_1.jpg
Saludos.
Este finde en la webcampada taurina en Valladolid ( Cuqui, te recomiendo que te pases a ver las fotos para que veas la que te has perdido) Dapedre nos ha deleitado con una sesion de fotos de la ascension al Toubkal, preciosassss, tanto las de la ascension como las de el viaje ,Marruecos etc, a ver cuando cuelga algun enlace o algo, ya sabes David Picasa-Picasaweb-boton derecho copiar url de la imagen je,je,je
Está claro que el año que viene hay que intentar no perdérsela sobretodo para que mis hijas no crean que lo de torear sólo ocurría "antes" pues en nada, se acabarán los toros...
Respecto a SS, ya es definitivo porque salvo imprevistos, nos vamos para el Delta del Ebro, camping L'Ametlla.
Lo dicho, si os animáis para mí sólo está a 12 horas de casa así que para vosotros la mitad...
A los que vais de webcampada, a disfrutar y al resto pues a descansar.
Hola a todos!
Éste puente hemos estado en Isaba. El cámping dejaba mucho que desear en cuanto a servicios ya que sólo había dos wc para todo el cámping y un fregadero!! Nos dijerosn que en abril y mayo iba a estar cerrado por reformas. Lo cierto es que ya le hace falta, ya...Eso sí, el sitio es precioso.
Hicimos dos excursiones: una "Ateas de Belabarze, cuevas del Ibón" de unos 10 km, preciosa...se va por caminos entre bosques en los que solo faltan los gnomos...se ven rios de montaña...campos abiertos herbosos...muy bonita, la verdad y muy recomendable si vaís con la familia ya que es apta para todos los públicos...La otra fué la subida al Arlas. Es una subida muy facilita a un dosmil. El paisaje es espectacular, le deja a uno sin aliento...lo malo fué que se nos echó de repente la niebla encima y pasamos un rato un poco peliagudo...sobre todo porque íbamos con un montón de niños. Es cierto que la montaña tiene sus riesgos, incluso la aparentemente, más sencilla...pero bueno, se abrió la niebla y pudimos regresar sin contratiempos.
Bueno, nos veremos en los Arribes ¿no? Leire está contando los días que le faltan para volver a ver su amiga Laura...
Argi
Está claro que el año que viene hay que intentar no perdérsela sobretodo para que mis hijas no crean que lo de torear sólo ocurría "antes" pues en nada, se acabarán los toros...
Respecto a SS, ya es definitivo porque salvo imprevistos, nos vamos para el Delta del Ebro, camping L'Ametlla.
Lo dicho, si os animáis para mí sólo está a 12 horas de casa así que para vosotros la mitad...
A los que vais de webcampada, a disfrutar y al resto pues a descansar.
Me considero del "resto" pero espero disfrutar igual :):):). Nosotros nos vamos a las Alpujarras y esperamos que se den las condiciones para subir al Mulhacén (aunque haya nieve, que no se necesiten crampones) pues si subo lo hago con Marta.
Que el tiempo acompañe a todos.
Hola a todos!
Éste puente hemos estado en Isaba. El cámping dejaba mucho que desear en cuanto a servicios ya que sólo había dos wc para todo el cámping y un fregadero!! Nos dijerosn que en abril y mayo iba a estar cerrado por reformas. Lo cierto es que ya le hace falta, ya...Eso sí, el sitio es precioso.
Hicimos dos excursiones: una "Ateas de Belabarze, cuevas del Ibón" de unos 10 km, preciosa...se va por caminos entre bosques en los que solo faltan los gnomos...se ven rios de montaña...campos abiertos herbosos...muy bonita, la verdad y muy recomendable si vaís con la familia ya que es apta para todos los públicos...La otra fué la subida al Arlas. Es una subida muy facilita a un dosmil. El paisaje es espectacular, le deja a uno sin aliento...lo malo fué que se nos echó de repente la niebla encima y pasamos un rato un poco peliagudo...sobre todo porque íbamos con un montón de niños. Es cierto que la montaña tiene sus riesgos, incluso la aparentemente, más sencilla...pero bueno, se abrió la niebla y pudimos regresar sin contratiempos.
Bueno, nos veremos en los Arribes ¿no? Leire está contando los días que le faltan para volver a ver su amiga Laura...
Argi
Hubiera jurado que te había dicho que si ibas a Isaba me lo dijeras. Quizás fue a Aguado ... ??????
Es que el "txistulari" de Isaba es mi cuñado y además es montañero y además conoce cada piedra del Roncal.
Me pasó lo de la niebla en el Annie, pero a nosotros no se nos abrió. La niebla más densa que me ha pillado alguna vez en la montaña. El regreso gracias al gps.
En cuanto a los baños del Asolaze, que decir, ... con picardía te bañas en los servicios del albergue.
Puesto que ya conoces el Arlás y las Ateas, que os parece, y esto va por todos, si vamos reservando el puente de la hispanidad para juntarnos en el Roncal, hacer la ruta de Ardibidegainea (aunque solo sea de Yeguaceros hasta el camping), si se tercia subimos al Ezkaurre, o al Annie o la Mesa de los Reyes, o solamente nos inflamos de queso del roncal, sidra y pacharán. ¿Que os parece?
...
Puesto que ya conoces el Arlás y las Ateas, que os parece, y esto va por todos, si vamos reservando el puente de la hispanidad para juntarnos en el Roncal, hacer la ruta de Ardibidegainea (aunque solo sea de Yeguaceros hasta el camping), si se tercia subimos al Ezkaurre, o al Annie o la Mesa de los Reyes, o solamente nos inflamos de queso del roncal, sidra y pacharán. ¿Que os parece?
Je,je...la sidra la tendré que llevar yo si no queda más remedio..:).
No sería mala idea, sólo que hay que esperar a septiembre (al menos nosotros) para saber si hay puente. Acabo de mirarlo y son 6 horas en coche así que 8 con CV (mínimo) !cómo para ír sólo el fin de semana! por cierto ¿habrá aún berrea por la zona?, eso ya sería perfecto aunque se suele acabar por esa época.
Bueno nosotros haríamos la versión "light" de la ruta.:):) o cuidamos la bebida en el camping :).
Me considero del "resto" pero espero disfrutar igual :):):). Nosotros nos vamos a las Alpujarras y esperamos que se den las condiciones para subir al Mulhacén (aunque haya nieve, que no se necesiten crampones) pues si subo lo hago con Marta.
Que el tiempo acompañe a todos.
Que lo paseis bién pareja y buen viaje, Kraus estuve ojeando
los precios por aquella zona y como picán
Bonito relato Donald, a mi me gusta mucho esta foto:
http://www.pirineos3000.com/fotos/ascensiones/16055_1.jpg
Saludos.
Me alegra te gustara Picapinos ,el relato no es más el fruto a revivir de nuevo la excursión, lástima no saqué más fotos , bueno estoy terminando el relato de una excursión ,de la que fué mi primer tres mil el Bessiberri
Sur y os adelanto no fué plácida.
No sería mala idea, sólo que hay que esperar a septiembre (al menos nosotros) para saber si hay puente. Acabo de mirarlo y son 6 horas en coche así que 8 con CV (mínimo) !cómo para ír sólo el fin de semana! por cierto ¿habrá aún berrea por la zona?, eso ya sería perfecto aunque se suele acabar por esa época.
Bueno nosotros haríamos la versión "light" de la ruta.:):) o cuidamos la bebida en el camping :).
No seré yo el que te impida aportar esa sidra que tan bien escancias. Pero en el Roncal puedes probar "sagardoa" (si no estoy equivocado, sidra en euskera), que también se deja beber. Y espero que al txitulari le quede a esas alturas de año pacharán. Lo hace él y está .... que os lo diga picapinos, que lo ha probado.
Venga, chic@s, animarse. Que las tres primeras kdd's fueron testimoniales. A ver si conseguimos juntarnos unos poquitos más.
Nosotros este fin de semana largo estuvimo en el camping de Monfrague en Malpartida de Plasencia que no lo conociamos.
El viernes por la tarde estuvimos dando una vuelta por el parque y nos subimos al "castillo de Monfrague" un paseito de unos 30'. Era impresionante la cantidad de gente que habia, con lo cual lo que en otras ocasiones pasan los buitres rozandote, esta vez con el "ambiente" que habia ni se acercaban, ademas como hay un autobus que te sube desde el aparcamiento, sube todo el mundo...horrible.
las vistas si lo conoceis son muy espectaculares, con el campo todo florecido y el tajo con una cantidad de agua que hacia tiempo no llevaba.
El sabado estuvimos recorriendo Plasencia que no lo conociamos, y pensabamos acercarnos al Jerte pero nos dijeron que aun no estaba florecido y con tan poco tiempo decidimos pasar el dia conociendo la ciudad.
Nosotros esta SS nos juntaremos con algunos de vosotros dado que vamos a la webcampada de los Arribes del Duero.
Se me olvidaba, el tiempo super lluvioso, menos mal que las lluvias fuertes fuerón por la noche y durante el dia aunque muy nublado nos dejaba hacer "turismo". La noche del sabdo al domingo con rayos y truenos.
picapinos
25/03/2010, 00:51
Es en septiembre el puente de la hispanidad? para los que tenemos chavales es uno de los peores meses para salir de cachondeo, y mas si estas el mes de agosto de vacaciones, Cuqui hija, cuentas los km de carretera como churros, que barbaridad.
Kraus ya sabes que el valle del Rocal me encanta y es una buena idea, sobre todo si vamos todos, lo digo por las niñas-os.
Tenere, que envidia me das c..cete te vas a todos aquellos lugares que mas me gustan, fijate, te vas hasta las Arrives del Duero je,je,
picapinos
25/03/2010, 00:54
Se me olvidaba, el tiempo super lluvioso, menos mal que las lluvias fuertes fuerón por la noche y durante el dia aunque muy nublado nos dejaba hacer "turismo". La noche del sabdo al domingo con rayos y truenos.
No veas que chungo cuando por la noche caen truenos y rayos y estas con toda la familia en la cv, y si encima hace viento no te digo naaa.
Nosotros este fin de semana largo estuvimo en el camping de Monfrague en Malpartida de Plasencia que no lo conociamos.
El viernes por la tarde estuvimos dando una vuelta por el parque y nos subimos al "castillo de Monfrague" un paseito de unos 30'. Era impresionante la cantidad de gente que habia, con lo cual lo que en otras ocasiones pasan los buitres rozandote, esta vez con el "ambiente" que habia ni se acercaban, ademas como hay un autobus que te sube desde el aparcamiento, sube todo el mundo...horrible.
las vistas si lo conoceis son muy espectaculares, con el campo todo florecido y el tajo con una cantidad de agua que hacia tiempo no llevaba.
El sabado estuvimos recorriendo Plasencia que no lo conociamos, y pensabamos acercarnos al Jerte pero nos dijeron que aun no estaba florecido y con tan poco tiempo decidimos pasar el dia conociendo la ciudad.
Nosotros esta SS nos juntaremos con algunos de vosotros dado que vamos a la webcampada de los Arribes del Duero.
Buen sitio, Monfragüe. ¿Como está el camping? Estuvimos allí al poco de abrirlo y, si bien las instalaciones estaban impecables, no había ni una puñetera sombra.
Hola compas, por nosotros si que nos apuntamos ha realizar una kedada campo base para el puente de la hispanidad o cualquier otro. Lo importante es cuadrarlo para ser mas de 3 :):):)-
Kraus, el sitio que comentas me parece bien, ademas no lo conozco, pero tambien evalua en un mapa de donde somos cada uno y los Km que hay que hacer, porque sino habra que coger un puente largo y hay pocos.
Contad con nosotros.
Tenere, me alegro que al final te hacerques a Pereña. Nosotros al final vamos todos los días, porque en un principio nos volviamos el viernes, pero al final nos quedamos hasta el domingo a disfrutar todos juntos. Nosotros llegaremos en un principio creo que el miercoles. :):):)
Buen sitio, Monfragüe. ¿Como está el camping? Estuvimos allí al poco de abrirlo y, si bien las instalaciones estaban impecables, no había ni una puñetera sombra.
Esta bastante bien, los servicios muy limpios y respecto a las sombras no he visto el sol, pero debe de hacer bastante calor, algunas parcelas las han techado para meter debajo la cv o ac y paliar algo el calor, en otras hay algunas encinas pero pequeñitas.
Creo que volvere pues como te digo esta bastante bien y ademas es un sitio estrategico para visitar el parque.
Respecto a quedar para el 12 de octubre, normalmente no suelo disponer de puentes, si viese alguna posiblidad no lo dudeis que tambien me apuntaria, pero hasta mas abanzado el tiempo lo desconozco.
Tenere, me alegro que al final te hacerques a Pereña. Nosotros al final vamos todos los días, porque en un principio nos volviamos el viernes, pero al final nos quedamos hasta el domingo a disfrutar todos juntos. Nosotros llegaremos en un principio creo que el miercoles. :):):)
Ya nos contaras en directo tus aventuras por tierras extrañas.
Tengo pensado subir el miercoles y estar alli al medio dia, pensaba venirme el lunes pero...imposible el domingo aqui: reunion el dia 8 con los datos economicos del mes de marzo sin falta...
picapinos
25/03/2010, 01:30
Hola compas, por nosotros si que nos apuntamos ha realizar una kedada campo base para el puente de la hispanidad o cualquier otro. Lo importante es cuadrarlo para ser mas de 3 :):):)-
Kraus, el sitio que comentas me parece bien, ademas no lo conozco, pero tambien evalua en un mapa de donde somos cada uno y los Km que hay que hacer, porque sino habra que coger un puente largo y hay pocos.
Contad con nosotros.
Alomejor no estaria mal de una vez por todas acercarnos a Riaño, si viene Cuqui, claro.
Contad con nosotros.
Al margen de que quedemos en algun otro momento, el Pilar cae en jueves y habrá que ir gestionando como pillar el puente. He revisado el calendario y es la única fiesta nacional que se puede utilizar para alargar el fin de semana, pues en el de la Constitución nos ponemos en diciembre y creo que no difrutaríamos.
El Roncal creo que es adecuado en distancia para 4 días, incluso para DONALD. Evidentemente, está muy lejos para los que vivan de Madrid p'abajo, pero creo que entre los asiduos y esporádicos del campo base hay pocos "sureños".
Me está viniendo a la cabeza las migas de la Venta de Juan Pito, en Belagua.
tenere, tendrás que decirle a tus jefes que ... la Hispanidad bien se merece un puente.
Perdón Kraus... el Pilar es martes...
picapinos
25/03/2010, 01:34
Alomejor no estaria mal de una vez por todas acercarnos a Riaño, si viene Cuqui, claro.
Lo digo por el churo de kilometros y eso.
picapinos
25/03/2010, 01:35
Chupate esa.
OK, asi es
Kraus, has mirado bien el calendario??, te lo digo de memoria, pero creo que cae en martes. :):):)
Hemos escrito todos a la vez, estamos conectados.
picapinos
25/03/2010, 01:46
Bueno, y que mas da que caiga en jueves que en martes? es un puenting no?
Os abandono, me voy a dormir, que gusto volver a estar casi todos conectados.
Por cierto a los arribes vamos: Pica, Dapedre, Argi, yo....¿alguno mas? ¿cuando llegais?
Yo llegare sobre las 21:00h y necesitare asilo politico en la caravana (o en las cercanias de alguna) para las fierecillas, porque Elsa llegara con un hambre como para comerse un buey, y yo mientras instalo el campo base.
Por cierto, creeis que habra alguna posibilidad de colocarnos cerca unos de otros, porque vamos a ser muchos. :):):)
picapinos
25/03/2010, 01:55
Por cierto a los arribes vamos: Pica, Dapedre, Argi, yo....¿alguno mas? ¿cuando llegais?
En semana santa...
picapinos
25/03/2010, 01:58
Yo llegare sobre las 21:00h y necesitare asilo politico en la caravana (o en las cercanias de alguna) para las fierecillas, porque Elsa llegara con un hambre como para comerse un buey, y yo mientras instalo el campo base.
Por cierto, creeis que habra alguna posibilidad de colocarnos cerca unos de otros, porque vamos a ser muchos. :):):)
Hombre, yo ya lo he echo, aun siendo muchos, hay que intentarlo.
Hombre, yo ya lo he echo, aun siendo muchos, hay que intentarlo.
Bueno, pues ya sabeis, los que lleguen primero que se vallan situando de forma estrategica :):):), y haber si lo conseguimos. :blob5::blob5::blob5:
¿A la cama? en menos de 5 minutos
Hasta mañana
Yo a Riaño puedo ir cualquier fin de semana :), ni siquiera necesito un puente..lo que está claro es que sois más de los alrededores de Madrid (+/- 2 horas :)) y por lo tanto a la hora de quedar hacerlo cerca de vuestro lugar de residencia.
Pica, con las kilometradas que nos estamos metiendo últimamente y con las que me voy a meter pasado-mañana, 12 horas, (en dos días eso sí), las niñas ya hasta les parece normal los viajes de 4 o 5 horas :), se me están haciendo ruteras.
picapinos
25/03/2010, 13:31
Yo a Riaño puedo ir cualquier fin de semana :), ni siquiera necesito un puente..lo que está claro es que sois más de los alrededores de Madrid (+/- 2 horas :)) y por lo tanto a la hora de quedar hacerlo cerca de vuestro lugar de residencia.
Pica, con las kilometradas que nos estamos metiendo últimamente y con las que me voy a meter pasado-mañana, 12 horas, (en dos días eso sí), las niñas ya hasta les parece normal los viajes de 4 o 5 horas :), se me están haciendo ruteras.
Que se te estan haciendo ruteras? van a echar cara camioneras las pobrecillas ja,ja
Jo, Kraus, igual me dijiste lo de tu cuñado en Isaba, pero se me olvidó:oops:.
El caso es que llevaba yo unas rutas muy bien descritas de una web que os recomiendo encarecidamente:Rutas Navarra / Napar bideak (http://www.rutasnavarra.com/)
Están muy bien descritas paso a paso y no hay pérdida posible. Lo de los baños...los únicos habilitados eran los del albergue. Los del cámping estaban cerrados y no los abren hasta Semana Santa. Así que había dos wc para todo el cámping y el albergue!! (En el bar tampoco hay) Un poco desastre...pero bueno, lo pasamos genial en cualquier caso.
Yo si podemos, nos apuntamos a una kdd de Campo Base. Me dá igual el lugar siempre que sea bonito y se puedan hacer rutas chulas...(y no esté demasiado lejos...)por lo que me dá lo mismo Riaño que Isaba. Eso sí, si vamos a Isaba yo quiero subir al Anie porque a la Mesa no me atrevo..Pero procuremos ir a un sitio donde Cuqui pueda venir...
Por cierto, que al volver de Isaba pillamos un caravanón de impresión. Volvimos por Yesa y tardamos como 6 horas...parados, parados...Por lo visto, en temporada de ski es normal ya que se juntan en esa carretera todos los que vienen de los valles de Huesca. ¡Un horror!
Kraus, he leído tu relato de Argentina. Muy bonitas las fotos y muy bien escrito...yo también creí que habías subido andando!! (je, je). Me lo he pasado muy leyéndolo.
Nos falta el relato de Dapedre, que se hace de rogar...
Y Tenere, Pica, Dapedre...nos vemos en los Arribes. No sé a qué hora llegaremos. Ya os lo diré más adelante pero espero que nos podamos poner cerquita aunque no sé si es buena idea que nosotros estemos muy cerca de la CV de Picapinos ya que corren el riesgo de tener una niña más a todas horas...(procuraré que no sea así).
Un abrazo a todos.
Argi
Conozco la página. En su primera versión me sirvió de modelo para mi pagina web Senderismo con GPS (http://www.senderismocongps.com) aunque yo tambien la he cambiado despues. La tengo un poco abandonada, no le meto rutas nuevas.
Seguimos pensando en el puente de la hispanidad (no os vayáis a apuntar a otra webcampada). Programa:
- Obligatorio (inclusive niños): Ardibidegainea (recorrido hasta Asolaze)
- Facultativo: Ascensión al Annie. Por Larra o ya veremos.
Gente del Campo Base ... ¿Que tal la Semana Santa?
Por las Alpujarras hemos tenido buen tiempo, con solo un par de días de viento fuerte. Al final, no hubo subida al Mulhacén: mucha nieve para Marta. Si subimos hasta el refugio de Poqueira ...
http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Alpujarras/poqueira_023.jpg
http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Alpujarras/poqueira_025.jpg
http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/Alpujarras/poqueira_029.jpg
Las lluvias del pasado invierno han hecho estragos no solo en las carreteras, sino tambien en los senderos. Ya os iré contando, con fotos (pocas pero algunas). Y es que la EOS ha dicho basta y, cuando salíamos del refugio, se ha "parado".
Argi, Dapedre, PDH, Picapinos, Comentaros que he estado muy, muy bien en vuestra compañia en la webcamp de Arribes. Da gusto recordar como nos hemos organizado, como si de una marcha conjunta se tratase y el exito de la misma radicase en la unión de todo el grupo.
Campo base, siempre juntos incluso cerrando las marchas de las que el "cabrero" hacia gala de ser un caza-record de las sendas. en su honor debemos reconocer la belleza de las rutas.
He conocido a Buning, y espero que coincidamos en alguna mas.
Kraus, el nuevo coche debe de estar cerca, de alguna no te libras, yo tambien soy enemigo de las masificaciones, pero dentro de todo el conjunto, campo base esta creando un subconjunto, que sin aislarse de los demas que considero seria un gran error por nuestra parte, nos esta sirviendo para reforzar nuestros lazos y no me llameis cursi que en estos momentos puede que lo este siendo.
Cuqui ya nos contaras que tal te ha ido con los "pescaos".
.....
Kraus, el nuevo coche debe de estar cerca, ...
Estar, está en el concesionario, pero ahora me va a esperar a mi, pues sigo en las Alpujarras
Hola familia, como bien dice Tenere, la semana santa ha estado muy bien, bastante completa. Hemos tenido agua, frio, viento y calor. Tambien ruta de paseo hasta la Hermita (los que fueron), otra con unos paisajes preciosos de los arribes, en la cual debuto Paula y con 4 añitos se calzo 11 Km de ruta, y por terminar una más dura por el pozo los humos y el pozo airon. Como siempre hemos comido demasiado y no hemos parado a descansar ni un minuto. He hechado de menos una sobremesa de esas que duran hasta las 7 de la tarde, pero ya tendremos más oportunidades, porque no se vosotros pero yo estoy cogiendo el gustillo a salir de finde y me da igual que seamos una webcampada de 50 que una mini kedada de amigos de 3 elementos ( lo de elementos va por vosotros, no penseis que es por las cv. :):):))
Ah, por cierto y Campo base alli donde va es conocido y encima estamos unidos, que más queremos.
picapinos
06/04/2010, 01:57
Hola a todos compañeros del alma, yo tambien tengo que decir que hemos pasado una ss innolviable en compañia de todos vosotros, las niñas han disfrutado como locas, Ines a vedido como nueva y yo, como os imaginais que he venido a Madrid si no hubiera sido porque se le cayo el rabo a la puñetera Tosti,¿HEEE? pues muy agusto y muy tranquilo, con Tenere y su encantadora familia, con Dapedre y Ascen y sus jugetones cachorros, con el incansable PDH junto con su adorable señora, y esas dos criaturas que son la luz de la mañana, y de Argi y Fernado que os voy a contar, con sus chavales y esa ganas de disfrutar de la vida que contagian, siempre predispuestos para lo que sea y siempre con una sonrisa en la boca, tambien decir que nos hubiera gustado haber contado con la presencia de algun-alguna de campo base que por diversos motivos no pudieron venir a este acontecimieto tan fabuloso, campo base se hace fuerte y se organiza sin ningun problema, siempre en armonia como el sonido del viento entre los arboles en la montaña, y la gente ya nos empieza a reconocer, a compartir y a respetar haya donde pongamos rumbo a nuestras carretas.
picapinos
06/04/2010, 02:06
Por cierto se me olvidaba deciros que se une a los menus tipicoscampistasdecampobase al sabrosisimo plato de Pilar-tenere de Morcilla de Burgos con piñones y pasas, riquiiiisimo, asi como se nombra oficialmente "CAFETERO REAL DEL MONTE" a don Dapedre, que su maravillosa cafetera y su estupendo orujo vallisoletano, han echo el deleite de la sobremesa en la webcampada de la Arrives del Duero, FOREVER.
picapinos
06/04/2010, 02:15
kraus, me alegro que todo valla bien por la Alpujarras, joer te pegas unos viajes de narices, cuando no estas viajando currando estas viajando de vacaciones,¿ cuando vuelves? si quieres voy yo a recoger el Tiguan, en la Arrives teniamos al lado a Guruz, con carro como el que te van a entregar muy pronto, y estaba contentisimo con el, por cierto, no veas si le hemos pegado a la zapatilla en Salamanca, impresionate patearse las hoces del Duero en buena compañia, y que paisaje.........MAAAARASVILLOSSSO
Hola a tod@s aqui campo base N.E. nublado y parece que quiere abrirse temeperatura 10 º, osrtras no me habia dado cuenta hemos cambiado de mes, jejejeje, bueno veo que lo habeis pasasdo de fábula y os habeis conocido a otros foreros de campo base y amenizado una buena sobre mesa al respecto eso es estupendo.
Kraus como nos tiene acostumbrado con sus relatos allá donde va , en un pis plaff ya cuelga una de sus obras ,por algo es el jefe.
Vistos por las fotos demasiada nieve, y andar sobre ella todavía es muy duro, y por lo menos habeis llegado al refugio, me alegra que alla transurrido todo bién Kraus ý hayas sacado.una buena impresión al entorno de Alpujarras.
Deciros llegué ayer, ya os contaré Gemma me echa de la habtación ,por tareas domésticas
Donald, bienaventurados los ojos que leen tus palabras. Por un momento pense que nos habias olvidado. Yo creo que vamos a tener que hacer una quedada como bien a dicho Kraus en algún post anterior en un sitio en el cual podamos juntarnos un grupito amplio de todos los usuarios de Campo Base, y cuando hablo de todos son los que hablamos y los que solo leen, que se que son algunos.
Se que es dificil encontrar un sitio central para que todo el mundo este a tiro de piedra, pero entre todos me creo que somos capaces de organizar algo. :):):)
¿Que opinais?, ¿Continuamos formalizando algo como empezo Kraus hace una paginas?,.......
Hola, ya estamos en funcionamiento tras el primer día de rutina.
Nos lo hemos pasado muy bien, si quitamos las palizas de ida/vuelta y coche por allí.
Nos quedamos en un camping a pocos km del delta hacia el norte que nos daba una posibilidad de acercarnos a otros lugares, otros campings "pijos" de la zona e incluso yo barajaba la posibilidad de ir a Barcelona al acuario los días de fiesta ya que suponía que la mayoría de la gente saldría de Barcelona.
Bueno al final de tanto ir y venir a la zona del delta por esas carreteras llenas de mogollón de camiones y luego conducir por las estrechas carreteras del delta, Jose hasta se puso en huelga el jueves y nos tomamos los últimos días en plan "setas", osea playa, camping y pesca.
En cuanto al delta, Picapinos me pasó unos apuntes de donde ver mejor pájaros y eso nos permitió ir un poco a tiro fijo, aunque hay que decir que los primeros días había cuatro gatos, normalmente extranjeros y no había problemas. Las aves andan por los arrozales que aún no se habían inundado con toda tranquilidad y por los canales entre ellas. Es muy cómodo, no te tienes que esconder para verlas.
Luego hay mucha zona para recorrerlo todo en bici, aunque también pasen coches. En nuestro caso sólo anduvimos con bicis por las zonas por donde no pasaban los coches.
Por lo que respecta al camping, Ametlla, perfecto en lo que se refiere a mis exigencias o gustos. Grandes parcelas y planas, baños limpios, nuevos, con agua caliente en todos los sitios incluidos los fregaderos y además con gusto (un extra). Camping silencioso porque básicamente había extranjeros. Los días de fiesta cambió la cosa, digamos que se cambiaron los porcentajes pero dentro de lo habitual. El personal correcto y amable. PERO si alguna vez vais NO os pongais en la zona del otro lado de la carretera, está pegada a las vías del tren y a la autopista y no tiene muchas medidas de impacto ambiental por ruido, o no se notan. Solíamos dar paseos por todo el camping y a los pobres que acabaron para aquella zona...
La furgoneta con asientos..., impresionante. Iban nuestras bicis (las de adulto) dentro, más el avance, más el suelo del avance, más cosas.....es increible lo que lleva ese maletero...
Hicimos tanto el viaje de ida como el de vuelta en dos días y dormimos en Haro, al lado de Logroño. Camping ASCI, recomendable, cómodas parcelas y si os gusta el vino es el paraiso, están ubicadas en la zona las grandes bodegas y con diseño y todo.
Ahora descansaremos unos días hasta la próxima salida.
Hola a todos. Me alegra que lo pasaseis muy bien en las Arribes del Duero.
Me hubiera gustado mucho acudir y asi por fin conoceros
pero no a podido ser ........... en otra ocasion si se puede ya que por unas cosas ó por otras se me anulan todos los planes.
Si se hace esa kedada para juntarnos los de campo base intentaremos ir ( si no pasa nada.......)
Un saludo a todos y lo dicho es estupendo que lo hallais pasado bien
Seguro Aguado que coincidimos en alguna otra y nos conocemos, ya sabes los acontecimientos sin saber porque motivos en ocasiones se encadenan, van por rachas.
Pues ya estamos de vuelta. Un viaje bastante placentero, y más aún despues del vendaval que azotó ayer la zona de la Alpujarra. Me ha costado enganchar la caravana y dejar todo el camping para los guiris. Que bien deben vivir los ricos !!!!
Mañana pasaré a pagar el coche y espero que la próxima semana disponga de él.
picapinos
07/04/2010, 00:46
Muy bien Cuqui, me alegro que todo haya salido bien, supongo que habeis estado basatantes dias para recorrer todo ese periplo, lo del maletero de la Kia es alucinante, y me creo todo lo que cuentas, y gracias por la informacion del Atmella, por cierto mira que poner una via del tren cerca del camping...y es realmente bonito el Delta como dicen?
picapinos
07/04/2010, 00:49
[QUOTE=kraus;846032]Pues ya estamos de vuelta. Un viaje bastante placentero, y más aún despues del vendaval que azotó ayer la zona de la Alpujarra. Me ha costado enganchar la caravana y dejar todo el camping para los guiris. Que bien deben vivir los ricos !!!!
Mañana pasaré a pagar el coche y espero que la próxima semana disponga de él.[/QUOT
Pero tu no estas en la Pedriza???? que le has vuelto a cojer prestado el wifimovil al vecino, o que?, todos esperamos ansiosamente la entrega de tu flamante coche, quien espera desespera.
picapinos
07/04/2010, 00:51
Hola a todos. Me alegra que lo pasaseis muy bien en las Arribes del Duero.
Me hubiera gustado mucho acudir y asi por fin conoceros
pero no a podido ser ........... en otra ocasion si se puede ya que por unas cosas ó por otras se me anulan todos los planes.
Si se hace esa kedada para juntarnos los de campo base intentaremos ir ( si no pasa nada.......)
Un saludo a todos y lo dicho es estupendo que lo hallais pasado bien
Bueno Aguado, en otra sera, no te preocupes hay que tener paciencia en esta vida, y saber organizarse, porsupuesto, saludos.
picapinos
07/04/2010, 00:53
Saludos Donald, las Arrives, impresionantes con tan buena compañia y tan hermoso paisaje.
Donald, bienaventurados los ojos que leen tus palabras. Por un momento pense que nos habias olvidado. Yo creo que vamos a tener que hacer una quedada como bien a dicho Kraus en algún post anterior en un sitio en el cual podamos juntarnos un grupito amplio de todos los usuarios de Campo Base, y cuando hablo de todos son los que hablamos y los que solo leen, que se que son algunos.
Se que es dificil encontrar un sitio central para que todo el mundo este a tiro de piedra, pero entre todos me creo que somos capaces de organizar algo. :):):)
¿Que opinais?, ¿Continuamos formalizando algo como empezo Kraus hace una paginas?,.......
Hola Dapedre me has hecho sacar los colores, ni que fuera
Dios, jejejeje, ten por seguro aunque no aparezca por aqui
vosotros siempre estais en mi mente, no lo digo por cumplido, lo que pasa por unas razones o otras , me veía fuera del margen ,cosas mias igual me estoy haciendo mayor,jejeje veo hay gente integrante nuevo al campo base y eso nos da aire fresco en definitiva rejuvenece el hilo,jejeje.
Yo ya tenía una idea , y Kraus lo sabe,era de hacer una kdd,pero sin elementos ,es decir hospedar una casa rural
para todos nosotros, es una casa del siglo 18 o 19 no recuerdo bién ,y su nombre de apodo son las pupas ,ya te lo explicaré en otro momento .
EL lugar os viene de fábula a casi todos, es la provincia
de Burgos , y muy cerca de Aranda de Duero ,el pueblo se llama Sotillo de la Ribera, a aparte del buen vino que se le caracteristica d ela zona ,el queso ,el lechal y sin olvidar las bodegas a dentro de las montañas ,y podiamos hacer una ruta de senderismo rutas de las ermitas ,que le rodea al pueblo en fin ,estaria sería mi ilusión Dapedre y creo es fatible no crees.
Dapedre me he puesto a escribir y no dicho nada de tu familia ,que tál lo habeis pasado en esta ss, viendo los pots sin duda alguna ,lo habeis pasado bién eso se trata inculcar a los hijos el campismo y más a más senderismo, que más se puede pedir.
nos leemos y a losemás ya iré contestando ok
Donald, la familia estando en contacto con la naturaleza gana en salud mental y corporal. Gracias por preguntar. La SS ha sido genial. La organización ha sido buena (no hemos parado), la compañia excelente y el tiempo ha acompañado, que mas se puede pedir. :):):)
Cuqui espero te hayas llevado una buena impresión ,en tierras catalanas, y me alegra lo habeis pasado bién a pesar de la paliza del viaje.
Picapinos me alegra como organizador te saliera bién,y que te animes hacerla otras, eres un crack.
Kraus pues yo creia que ya lo tenía el carro nuevo, pues si que tardan en entregarlo, lo impaciente que soy yo hubiera cambiado de carro,
No te creas que no lo he pensado. Pero estoy disfrutando del volvo como nunca. Lo echaré de menos.
Os digo donde hemos estado como dice el titulo, un lugar perfecto para compartir en familia, y diversas actividades
pesca,senderismo,barraquismo, piraguas ,btt etc, y conocer
pueblos medievales,castillo y aldeas desabitadas.
Estamos en Aragón en la provicia de Huesca muy cerca del pueblo de Graus, delante de este pueblo pasa el rió Isóbena
que muere al lago baranosa donde estamos nosotros,
parcelas enormes caven en la parcela dos coches la cv con su avance y una iglú, los servicios limpios pero por ser de primera categoria se puede esperar más, toma de agua luz muy cerca, aceptan campincheques y Acsi.
Es un sitio ya me llamó la atención hace tiempo y le dije a la dona tenemos acercar algún así lo hicimos y la verdad no tiene desperdicio ,sin duda es un lugar de paso pero tiene su encanto, un dia salí desde el camping un sendero HU74
en dirección`Puebla de Castro que está en una colina, pero antes me encuentro con unas ruinas románicas es mi sorpresa que no me lo esperaba, y todabía está en fase de restauración, bién llegando a la Puebla de Castro me voy siguiendo ell sendero bién marcados con pinturas en la roca,y llegamos a lo alto de la sierra y que veo una vista impresionante , y que veo montañas que alguna en su dia accedí, Taillón ,Perdido, y Posets etc, y eso yo me encontraba en prepirineo me quedé boquiabietrto .
pueblos medievales Roda de Isóbena, con vistas al Turbión y su claustro.
ALQUEZAR es para pasar todo el dia y recorrer las calles y no perden en cada ricón y visitar el castillo de la colegiata
vale la pena pagar para entrar.
En Graus visitar la basilica de la Peña esta en lo alto de la ciudad ,y con un sendero se enfila para arriba y llegamos
a la peña del Morral con su mirador que lle acompaña un cristo con los brazos abiertos contemplando todo el valle.
http://img14.imageshack.us/img14/2862/p1010001cwa.jpg
http://img43.imageshack.us/img43/3251/p1010003hx.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/1600/p1010007vk.jpg
La primavera en mi parcela.
http://img200.imageshack.us/img200/4567/p1010011dx.jpg
http://img340.imageshack.us/img340/9478/p1010019s.jpg
Plaza mayor en Graus
http://img40.imageshack.us/img40/5967/p1010028t.jpg
peña de Morral desde abajo
http://img530.imageshack.us/img530/7193/p1010029v.jpg
basilica de la Peña en Graus
http://img96.imageshack.us/img96/3095/p1010041k.jpg
puente medieval y lugar donde muere el rio Isóbena
http://img402.imageshack.us/img402/1327/p1010049ic.jpg
basilica de la peña desde la peña del morral
http://img90.imageshack.us/img90/8913/p1010054v.jpg
rio isobena y al fondo el lago baranosa
http://img6.imageshack.us/img6/7854/p1010046mq.jpg
al fondo el pico Turbión, hay más ya iré poniendo
buenas noches
No te creas que no lo he pensado. Pero estoy disfrutando del volvo como nunca. Lo echaré de menos.
Lo que ocurre Kraus, como vas a obtener el carro nuevo y es un precio asequible pues ocurre estas cosas,jejeje, pero recuerda lo mejor hace esperar.
acabo de colgar en el subforo de campo base la segunda parte
de la SS 2010
Hola Campo Base.
Nosotros lo hemos pasado de maravilla. Incluso mi hijo mayor que no quería venir, lo ha pasado bien. A Leire casi ni la vimos, todo el día con sus amigas Laura y María...es una gozada ver lo bien que lo pasan los críos en el cámping y con las excursiones.
Nosotros también echamos de menos una sobremesa de esas hasta las 7, Dapedre...la verdad es que el programa era apretadillo pero las excursiones magníficas. La zona es espectacular. No tenía yo referencias de ella pero nos ha encantado. Además como ha llovido tanto las cataratas y saltos de agua estaban impresionantes.
Sólo había una pega..la falta de duchas de agua caliente. Por lo demás, ha sido estupendo.
Luego, estuvimos día y medio visitando Salamanca y aprovechando las estupendas duchas del cámping Regio que es superbueno.
Tan bien lo hemos pasado que ya nos hemos apuntado a la de las Hoces del Duratón. (Tenere, no te he visto apuntarte, ya estás tardando).
Estamos encantados de haberos conocido y esperamos que haya muchas, pero muchas ocasiones más de repetir la experiencia.
Argi
(Tenere, no te he visto apuntarte, ya estás tardando).
Me acabo de apuntar a la lista de sufridores, aunque Gonzalo ese finde tiene carrera y no sabemos si podra ir.
Por otra parte si logramos entrar tendre que decir a Pedro que me ponga un portaviones porque con los kg que estoy cogiendo undo la piragua.
Donald, me alegra poderte leer por aqui nuevamente, por cierto lo de la casa rural no me parece mala idea.
Kraus, ¿cuando nos pones fotos del nuevo vehiculo?
Nota: Para los que estuvimos en los Arribes, los manteles han salido vivos y todos limpios, no ha quedado aunque parezca mentira ninguna mancha, estan dispuestos para otra ocasión.
Me alegro por los manteles :):):), la verdad es que sufrieron de todo, pero al final mira, son agradecidos y ya estan listos para la proxima.
picapinos
09/04/2010, 01:27
(Tenere, no te he visto apuntarte, ya estás tardando).
Me acabo de apuntar a la lista de sufridores, aunque Gonzalo ese finde tiene carrera y no sabemos si podra ir.
Por otra parte si logramos entrar tendre que decir a Pedro que me ponga un portaviones porque con los kg que estoy cogiendo undo la piragua.
Donald, me alegra poderte leer por aqui nuevamente, por cierto lo de la casa rural no me parece mala idea.
Kraus, ¿cuando nos pones fotos del nuevo vehiculo?
Nota: Para los que estuvimos en los Arribes, los manteles han salido vivos y todos limpios, no ha quedado aunque parezca mentira ninguna mancha, estan dispuestos para otra ocasión.
¡YA ESTA, EL MAESTRO MANTELES! con el tiempo que llevo diciendome que tengo que comprar un royo de mantel de papel y nada, se me olvida siempre, asi es que un diez por vuestros manteles y el chaparron que les ha caido.
picapinos
09/04/2010, 01:29
Hola Campo Base.
Nosotros lo hemos pasado de maravilla. Incluso mi hijo mayor que no quería venir, lo ha pasado bien. A Leire casi ni la vimos, todo el día con sus amigas Laura y María...es una gozada ver lo bien que lo pasan los críos en el cámping y con las excursiones.
Nosotros también echamos de menos una sobremesa de esas hasta las 7, Dapedre...la verdad es que el programa era apretadillo pero las excursiones magníficas. La zona es espectacular. No tenía yo referencias de ella pero nos ha encantado. Además como ha llovido tanto las cataratas y saltos de agua estaban impresionantes.
Sólo había una pega..la falta de duchas de agua caliente. Por lo demás, ha sido estupendo.
Luego, estuvimos día y medio visitando Salamanca y aprovechando las estupendas duchas del cámping Regio que es superbueno.
Tan bien lo hemos pasado que ya nos hemos apuntado a la de las Hoces del Duratón. (Tenere, no te he visto apuntarte, ya estás tardando).
Estamos encantados de haberos conocido y esperamos que haya muchas, pero muchas ocasiones más de repetir la experiencia.
Argi
Bueno, ya hay dos mas en la webcampada de PDH, a ver si alguno mas se apunta a las piraguas que aun queda tiempo.
picapinos
09/04/2010, 01:33
Donald, muy guapo el reportaje de Graus y sobre todo las fotos, me encanta la de tu media naranja sentada y relajada en el porche leyendo o jugando a la DS ??? y la de la carreta entre los arboles.
picapinos
09/04/2010, 01:43
Despues de haber "revelado" las fotos de las Arrives empiezo a poner las mas bonitas, obserbar las buenas vibraciones que transmiten la mayoria de ellas:
http://lh3.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S728YdRk2aI/AAAAAAAADes/XKMR3V_UNTY/s640/DSCN5297.JPG
http://lh6.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S728gAZcUZI/AAAAAAAADe4/VyihXs8OVXI/s640/DSCN5299.JPG
http://lh4.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S727Ik-AwbI/AAAAAAAADdQ/d-KkLBAo74U/s640/DSCN5276.JPG
http://lh5.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S720yKJ7WRI/AAAAAAAADWU/RyUJZWLbgCk/s640/DSCN5175.JPG
http://lh3.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S720k7relqI/AAAAAAAADWI/VVfOeJ9Py8o/s640/DSCN5172.JPG
http://lh6.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S720QvVqcvI/AAAAAAAADV4/7G_x7yeW8tU/s640/DSCN5168.JPG
picapinos
09/04/2010, 01:53
http://lh5.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S72zDejie_I/AAAAAAAADUo/rt6sRdrMEtk/s640/DSCN5151.JPG
http://lh3.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S72yS9nynEI/AAAAAAAADUE/GCwA7IXa8N4/s640/DSCN5142.JPG
http://lh6.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S7209LdYEPI/AAAAAAAADWk/P4wPJT-UkAM/s640/DSCN5178.JPG
http://lh5.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S72zjuf1yxI/AAAAAAAADVQ/TdyiKZ6AN1c/s640/DSCN5159.JPG
http://lh3.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S724wvZXNGI/AAAAAAAADbA/ByhiHsNjgvA/s640/DSCN5244.JPG
http://lh6.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S728FYxnV8I/AAAAAAAADeY/EU-NcOFFcvA/s640/DSCN5292.JPG
http://lh6.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S727kB1skNI/AAAAAAAADdw/oyduvu98blw/s640/DSCN5283.JPG
http://lh4.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S727e-ATLoI/AAAAAAAADdk/1VzyEoOlvYU/s640/DSCN5281.JPG
picapinos
09/04/2010, 01:58
http://lh5.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S721xRLOWzI/AAAAAAAADXk/R8JPs7KtJDE/s640/RSCN5193.JPG
http://lh6.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S721qBDQLWI/AAAAAAAADXY/NggR9DS6-sU/s640/DSCN5190.JPG
http://lh6.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S721kdgraQI/AAAAAAAADXI/XckFqUfIc_E/s640/DSCN5187.JPG
http://lh4.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S721KkdscbI/AAAAAAAADWw/Rgb-u-5H8ac/s640/DSCN5180.JPG
http://lh4.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S721mB-aHuI/AAAAAAAADXM/4hMv4GDJT40/s640/DSCN5188.JPG
http://lh6.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S722gx5xUUI/AAAAAAAADYU/ANYBKD_atxg/s640/DSCN5204.JPG
picapinos
09/04/2010, 02:02
http://lh3.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S723xdQsxvI/AAAAAAAADZ8/SewkDpPN8S4/s640/DSCN5229.JPG
http://lh6.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S725Q2YBbcI/AAAAAAAADbo/M7zx6FTFWEQ/s640/DSCN5253.JPG
http://lh3.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S726hlc_u4I/AAAAAAAADco/pT28SGMImNg/s640/DSCN5267.JPG
http://lh4.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S727EePFriI/AAAAAAAADdM/_-x_lKLICxs/s640/DSCN5275.JPG
picapinos
09/04/2010, 02:10
http://lh5.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S720odBGOtI/AAAAAAAADWM/4WXSMypW_zY/s640/DSCN5173.JPG
http://lh3.ggpht.com/_FQxpjlt4bbs/S72zeErd0cI/AAAAAAAADVI/Z94evs_Yzw8/s640/DSCN5157.JPG
Picapinos ey company, no me extraña que lo pasasteis bién ,viendo el entorno
una maravilla y este salto de agua me recuerda la cola de caballo de Ordesa y SALT DEL PIHTS, EN VAL d'arán
Para quienes le gusta la montaña y especialmente campo base ,esta montaña me marcó y fué mi primera experiencianes es decir mi primer 3000 , para verlo pinchar abajo
Ascensión a el Besiberri S (3030 metros) por DONALD - Pirineos3000 (http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Besiberri%20S--IDASCENSION--16204.html)
Buenísimas las fotos, picapinos.
Para quienes le gusta la montaña y especialmente campo base ,esta montaña me marcó y fué mi primera experiencianes es decir mi primer 3000 , para verlo pinchar abajo
Ascensión a el Besiberri S (3030 metros) por DONALD - Pirineos3000 (http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Besiberri%20S--IDASCENSION--16204.html)
La que se puede liar en una mala decisión. Pero las decisiones hay que tomarlas. Por lo demás, seguro que fue una gran ilusión llegar a la cumbre, y luego volver para poder contarlo.
¡Que chulas las fotos Picapinos¡ Se nos ve guapos y contentos a todos ¿A que sí?
Argi
Ayer sábado me cerraron, por primera vez, el acceso a Canto Cochino. Nos dormimos un poco (y que a gusto) y llegamos a la 10:00. Había como 25 coches esperando en la cola. Dejamos el coche frente al Centro de Interpretación del Parque y los planes de subir al Circo de la Pedriza a la porra. Tomamos el camino que sale hacia Mataelpino y luego por el lado oeste de la zona restringida subimos hacia el Hilo de los Porrones, por el GR que sube a la Maliciosa. Llegamos hasta la Maliciosa Baja (1.939 m). Luego bajamos hacia el Collado de los Pastores y, utilizando en parte la pista de "las zetas", volvimos hacia el coche donde estabamos de vuelta pasadas las 5 de la tarde. Total, 23 Km y 1.060m de desnivel. Acabamos algo cansadillos.
La primavera se está anunciando ahora en la Pedriza, donde solo han florecido los narcisos y los crocus. Os dejo unas fotitos
http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/webcampista/maliciosabaja_009.jpg
Los últimos metros antes de alcanzar la cumbre
http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/webcampista/maliciosabaja_039.jpg
Una vista del río Manzanares, justo en su nacimiento (el Ventisquero de la Condesa, bajo la "bola del mundo")
http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/webcampista/maliciosabaja_043.jpg
El Collado de los Pastores, llegando desde la Maliciosa Baja.
http://i293.photobucket.com/albums/mm53/ertsenderos/webcampista/maliciosabaja_051.jpg
Sin duda un aprendizaje duro, la buena suerte hace que nos salgan muchas cosas bien, ahora debemos aprender y no cometer los mismos errores. Sin duda que te ha servido para evitar algun peligro en tu dilatada vida de montañero.
Pica: Muy buenas fotos que sirven para recordar unos agradables momentos en vuestra compañia.
Kraus: Os disteis una sobera caminata, casi mejor que te hubiesen dejado meter el coche...¿el coche? ¿ande andara?
picapinos
13/04/2010, 01:03
La cuerda de los Porrones, que bonita ruta, y mas cuando esta nevada la Pedriza, es unos de los paisajes y fotos mas bonitas que tengo,¿y por cierto donde las tengo?.
picapinos
13/04/2010, 01:04
¡Que chulas las fotos Picapinos¡ Se nos ve guapos y contentos a todos ¿A que sí?
Argi
Lo dicho, muy buenas vibraciones.
picapinos
13/04/2010, 01:12
Valla Donald, que subisteis por la tangente, la verdad es que parece mentira pero es cierto que ves a gente sin material sin ropa subiendo con grandes desniveles a a bastante altura y con una alegria que lo unico que les deseas es suerte, mucha suerte.
La cuerda de los Porrones, que bonita ruta, y mas cuando esta nevada la Pedriza, es unos de los paisajes y fotos mas bonitas que tengo,¿y por cierto donde las tengo?.
Si las sigues teniendo ordenadas por fechas, te cuento
8-2-2007 Desde la Barranca hasta el Camping (el día que nos pilló la ventisca en el Collado del Piornal)
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/28060d1271177310-campo-base-piornal_005-jpg
23-2-2008 Canto Cochino - Collado de la Ventana - Pared de Santillán. Según subíamos al collado apareció, por encima del collado de la romera, la Maliciosa toda blanquita.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/28061d1271177328-campo-base-santillan_019-jpg
picapinos
14/04/2010, 00:51
Joer que fiera.
Sin duda un aprendizaje duro, la buena suerte hace que nos salgan muchas cosas bien, ahora debemos aprender y no cometer los mismos errores. Sin duda que te ha servido para evitar algun peligro en tu dilatada vida de montañero.
Pica: Muy buenas fotos que sirven para recordar unos agradables momentos en vuestra compañia.
Kraus: Os disteis una sobera caminata, casi mejor que te hubiesen dejado meter el coche...¿el coche? ¿ande andara?
Como tú dices Tenere ,una experiencia impropio de un aprendizaje, lo que está claro aprendí la lección,me has hecho gracia mi dilatada vida montañero, pues tengo unas cuantas cumbres que exponerla,ahora estoy haciendo el Tempestades que ya lo haré saber saludo Tenere
Donald, ya nos contaras la ascensión al tempestades, hace años recuerdo que subiendo al salvaguard, se veia el Aneto precioso y algo mas lejano observe un pico lleno de nubes negras, como en una pelicula de miedo, comprobe por el mapa que era el tempestades, me dije: joo...er hace honor a su nombre "tempestades", te soy sincero no me atraia lo mas minimo subir alli.
Y ya que nombro el Salvaguard, os cuento una "mancha negra" que tengo como montañero: Despues de subir hasta el portillon me desvie para hacer cumbre en este pico, pero si lo conoceis tiene un pequeño paso bastante aéreo cerca de la cumbre, pues bien ese día me entro un vértigo brutal cada vez que intentaba pasarlo, lo intente con mochila, me la quite, me comí un bocadillo para hacer tiempo y ver si se me pasaba....pues nada fuí imcapaz de realizar el paso quedandome muy cerca de la cumbre pero sin coronarlo, "que se lo va a hacer me dije" me dí media vuelta bastante frustrado y para abajo, siempre pense volver, pero sigo sin ascenderle...
Como si del periodo de gestación de un castor se tratara, tras 106 días ... habemus buga.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/28283d1271619746-campo-base-tiguan_004-jpg
picapinos
19/04/2010, 01:05
Y menudus buga, este domingo Marta, Kraus han tenido el detalle y se han pasado por casa de vuelta de la Pedriza para enseñarnos el Tiguan-granate y tengo que deciros que es precioso, nos ha encantado a todos, a mi especialmente aparte de la linea el chalpicadero, asi como los asientos que los veo muy comodos y esa palaca de cambio automatico secuencial que ya me explicaras mas tranquilamente como funciona. ENHORABUENA.
picapinos
19/04/2010, 13:50
Edurne a conseguido coronar y bajar con exito su 13 ochomil, El ANAPURNA 8095m, ya solo le falta conquistar el SHISHA PANGNA 2027 M, para ser la primera mujer que corona los 14 ochomiles en la tierra, en paralelo esta una contrincante dura de pelar, la coreana Ho, esta mañana he visitado la pagina web de Edurne y le he mandado un correo de parte de campo base de la webcampista, espero que os guste. Edurne Pasaban - Inicio (http://www.edurnepasaban.net/) y el correo que le he enviado ha sido este:
Hola Edurne, somos un grupo de un circo llamado "campo base" foreros de la Webcampista.com, foro de carabanas y autocarvanas principalmente en el cual hay subforos y el nuestro es como te he dicho anteriormente "campo base", realmente somos caravanerosmontañeros, de todas las partes de España, seguimos con entusiasmo y admiracion tus conquistas y logros, te mandamos toda la fuerza de la webcampista y en especial la de campo base, que corones el jodio SHISHA PANGMA antes o despues de tu maximo rival Miss Ho, la coreana, y piensa que lo importante es llegar, da igual en que posicion, animo y AUPA EDURNE, estamos contigo.
Aupa Edurne. Ojala sea la primera mujer en ascender los 14.
Yo sigo su trayectoria desde hace tiempo, y me parece muy bien elaborada. :):):)
Kraus, enhorabuena, tiene muy buena pinta pero.....¿y la bola? ¿es de quitar y poner? Haber cuando tenemos ocasión de celebrarlo.
Pica, eres la leche no te cortas, apruebo tambien la idea de darla animos.
Para el 1 de mayo he quedado con picapinos. ¿Te apuntas?
Ah!!!! La bola ... está puesta (yo también me sorprendí, me la vendieron como desmontable)
El fin de semana del 1 tengo una carrera de slot de las principales que se organizan en Madrid y a la que estoy apuntado, pues ademas, como la organiza el club al que pertenezco es puntuable para el campeonato que estoy siguiendo, correremos el sabado y si se da bien pasaremso a la final que se celebrara el domingo.
Si no fuera por este motivo no dudes que me apuntaría, ademas como tenga un rato, sabiendo que estareis por alli subo a ver como os va.
picapinos
21/04/2010, 00:29
El fin de semana del 1 tengo una carrera de slot de las principales que se organizan en Madrid y a la que estoy apuntado, pues ademas, como la organiza el club al que pertenezco es puntuable para el campeonato que estoy siguiendo, correremos el sabado y si se da bien pasaremso a la final que se celebrara el domingo.
Si no fuera por este motivo no dudes que me apuntaría, ademas como tenga un rato, sabiendo que estareis por alli subo a ver como os va.
¿con la caravana? mira a Kraus por fin la mueve para una kedada.
Bonitas imagenes Kraus vuestra dama en el paraíso de la pedriza, el que me gusta es esta fota
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/28060d1271177310-campo-base-piornal_005-jpg
menudo merengue que hay detrás, este disfrazao de catalufo no recuerdo quien es..........jejeje
Tenere mañana te contesto
bonitas imagenes kraus vuestra dama en el paraíso de la pedriza, el que me gusta es esta fota
menudo merengue que hay detrás, este disfrazao de catalufo no recuerdo quien es..........jejeje
jajajajajaja,
Kraus, si te apetece darle un buen estreno al coche y conducir tu CV por unas carreteras encantadoras puedes venir hasta el Camping Amaido el 19-20 de junio. La verdad es que puedes venir por autopista pero no se ve tan bien la belleza de la zona.
El resto pues me imagino que ya visteis también la convocatoria así que si a alguno le apetece, ya sabe.
Tenere, por la zona de Taramundi, en los alrededores, puedes hacer mucho rally...de verdad :) hay unas carreteras muy apropiadas para ello.
picapinos
22/04/2010, 00:55
Bonitas imagenes Kraus vuestra dama en el paraíso de la pedriza, el que me gusta es esta fota
Mira Donald, me puedo disfrazar de todo menos de catalufo, soy mas blanco que la cal.
Donald, ya nos contaras la ascensión al tempestades, hace años recuerdo que subiendo al salvaguard, se veia el Aneto precioso y algo mas lejano observe un pico lleno de nubes negras, como en una pelicula de miedo, comprobe por el mapa que era el tempestades, me dije: joo...er hace honor a su nombre "tempestades", te soy sincero no me atraia lo mas minimo subir alli.
Y ya que nombro el Salvaguard, os cuento una "mancha negra" que tengo como montañero: Despues de subir hasta el portillon me desvie para hacer cumbre en este pico, pero si lo conoceis tiene un pequeño paso bastante aéreo cerca de la cumbre, pues bien ese día me entro un vértigo brutal cada vez que intentaba pasarlo, lo intente con mochila, me la quite, me comí un bocadillo para hacer tiempo y ver si se me pasaba....pues nada fuí imcapaz de realizar el paso quedandome muy cerca de la cumbre pero sin coronarlo, "que se lo va a hacer me dije" me dí media vuelta bastante frustrado y para abajo, siempre pense volver, pero sigo sin ascenderle...
Hola Tenere, haciendo un poco de memoría creo hemos hablado en alguna ocasiónno importa , el pico Salvaguardia ,creo que lo harías por los llanos Benasque y renclusa ,tiene que ser un paseo bonito.
Yo lo he hecho en dos sitios por hospital que está en francia y por la picada desde ARTIGA DE LÍN en el vallede Arán, es lo que tú dices hay un paso algo complicado, pero a veces a uno que no puedes controlar y sucede lo que a tí te pasó, la primera que subíal pico dos meses antes murío un montañero francés en este paso.
Hay un cable de acero trenzado sujeta a la roca, pues bién te pones de cara a la roca mirando las manos al cable, y miras los pies y avanza de costado ,de esta manera no ves el precipicio lo tienes a tu espalda. lo que sí hay que estar muy atento en caso si esta mojada la roca, decirte yo tambié padezco de vértigo y lo que hago ir más a menudo monte...........jejeje
si subes allí con un día espléndido, vas acontemplar unas vistas espectaculares. cuando tenga un hueco,ahora tengo otras preferencias la cuelgo.
Mañana a esta hora colgaré el Tempestadessssssssssss
Tener nunca hay que tener miedo, pero sí respeto
Lo malo del miedo, como el vértigo, es que te tiene a ti.
Lo malo del miedo, como el vértigo, es que te tiene a ti.
JAJAJA, no seas malo Kraus, acabo de colgar en el subforo
el enlance del tempestades ,espero que os guste:walk::walk::walk::walk::walk::walk:
Es cierto Donald, cuando me has contado lo del cable he recordado que en otra ocasion lo comentamos.
Una pregunta maligna sobre el tempestades, cuando dices lo de las vistas magnificas, te refieres a la aparición de dentro del iglú o a las vistas desde la cima.
Por cierto, hablando de cimas, dado que hace unos meses no pude subir al Urbión por la niebla y viendo que estais muchos apuntados en la webcamp de la laguna (Argi, Pica, Dapedre) hemos decidido apuntarnos también. Algún coche nuevo debería extrenarse con la cv ¿no?
Es cierto Donald, cuando me has contado lo del cable he recordado que en otra ocasion lo comentamos.
Una pregunta maligna sobre el tempestades, cuando dices lo de las vistas magnificas, te refieres a la aparición de dentro del iglú o a las vistas desde la cima.
JAJAJA, muy weno Tenere ,el caso uno de nosotros llevaba prismáticos y no cedió
Muy bueno este hilo, veo que los que soleis escrivir por aquí os gusta el rollito de la montaña (en estado puro) como a mi.
Voy a ver si puedo colgar alguna foto de mis ultimas andaduras por el Pirineo.
Bueno, ire poniendo fotos con vuestro permiso, aver si salen, si hay algun alma caritativa que las ponga en grande porque yo no se.
Cascada de hielo pasando Cerler una zona creo que se llama Ordons o algo asi.
A los colegas no se les ocurrio otra cosa que subir`por ella.
Pongo mas, esque no me canso de verlas este es un de los colegas, el de antes soy yo.https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=28467&stc=1&d=1272229027
Este Soy asegurando a un colega y el jodio no hacia más que tirarme hielo en la cabezahttps://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=28468&stc=1&d=1272229027https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=28469&stc=1&d=1272229027
Hola ATI1. Bienvenido a este TU campo base. Pasate cuanto quieras por este hilo, y tambien por nuestro subforo Campo Base (http://www.webcampista.com/foro/campo-base/) donde, entre otras cosas, colgamos relatos de nuestras experiencias en la montaña. Algunos hilos son simples descripciones acompañadas de fotos y otros un poco más historiados pero esperamos que elijas tu estilo y nos cuentes alguna aventura (un tipo que escala en hielo seguro que nos cuenta algo interesante)
Que espectacular es la escalada en hielo. A mi me da un poco de yu-yu. Las fotos ... increíbles
Gracias Kraus, abriré un hilo en el subforo y las iré esplicando, yo lo de escribir grandes relatos no se me da muy bien, pero como dicen "Una imagen vale más que mil palabras"
Un saludo.
Pues entonces lo harás al estilo DONALD. A mi me gusta ponerles un poco de teatro :):)
Bueno gente, aunque alguno este echandome en cara que os debo un relato, y no miro a nadie Kraus, os dejo unas fotos de este finde en el cañon del rio lobos. Un finde con mucho calor y aprovechando para dar una vueltita por la naturaleza con la familia.
Nota: las fotos de los pajaros no las pude evitar de hacer, creo que paso mucho tiempo con alguno de vosotros :D:D.
28555
28556
28557
28558
28559
28560
picapinos
27/04/2010, 00:22
Gracias Kraus, abriré un hilo en el subforo y las iré esplicando, yo lo de escribir grandes relatos no se me da muy bien, pero como dicen "Una imagen vale más que mil palabras"
Un saludo.
Hola ATI1, bienvenido a campo base, a mi me pasa como a ti, cogar fotos no me importa, pero hacer relatos.......no es lo mio, lo que si me va es ponerle musica, eso si, por cierto las fotos muy guapas, si señor.
picapinos
27/04/2010, 00:24
A ver David, coñe, a ver si ponemos las fotos en tamaño adulto, que ya es hora hombre.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/28555d1272315064-campo-base-p1030358-jpg
picapinos
27/04/2010, 00:26
Si no lo veo no lo creo, Dapedre haciendo fotos a los " pajarracos"
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/28559d1272315134-campo-base-p1030433-jpg
picapinos
27/04/2010, 00:29
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/28556d1272315084-campo-base-p1030364-jpg
Joer Santy, a mi no me sale eso de ponerlas en grande.
Vaya fotos de los pajaritos eh, y las hizimos de casualidad, pero salieron bastante bien. :):):)
picapinos
27/04/2010, 01:06
Hay que ver que buen aspecto teneis, no hay nada mejor que cojer la carreta engancharla a la bola de del coche y no mirar para atras, seguro que lo pasasteis fenomenal, las niñas como siempre riquisimasss, y la doña parece una guiri irlandesa je,je dila que no se enfade , que es una broma, eso si la camiseta que lleva la favorece un monton.
Si no lo veo no lo creo, Dapedre haciendo fotos a los " pajarracos"
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/28559d1272315134-campo-base-p1030433-jpg
Dapedre en cuando ve un pájaro ya piensa en tí Picapinos
jajaja, muy bonitas y has estado en el momento preciso, yo no tengo esa suerte es más cuando voy al monte creo que vienen a por mí, solamente una vez lo vi de cerca
una manada y se estaban comiendo una vaca, la verdad impacta
Hola Dapedre, yo utilizo un pograma aparte para no cargar al webcampista, es muy fácil se llama image shack, y es gratuito y puedes ampliar lo que quieras ,.a aqui te dejo la muestra
http://img9.imageshack.us/img9/9674/p10303641.jpg
el cañon del río lobo, hace tiempo lo tengo en agenda, ahora no sé para cuando, es sin duda una belleza y la ermita bién refugiado montaña rocosa
http://img91.imageshack.us/img91/1002/p10304341.jpg
Arancando el vuelo, mágnifica
Muy bueno este hilo, veo que los que soleis escrivir por aquí os gusta el rollito de la montaña (en estado puro) como a mi.
Voy a ver si puedo colgar alguna foto de mis ultimas andaduras por el Pirineo.
Seas bienbenido ATI1, sin duda tu andadura en el pirineo y recién sacado de la nevera, a más de uno de nosotros como a mí ,nos has impresionado con estas fotos, como dice Kraus a estilo Donald pero que estilo jefe???????
ATI1 poniendo la foto y abajo el lugar ya nos vale, ya dirás que parte de la penísula sales.
yo utilizo el pograma imageshack.us para agrandar las fotos, como te voy a colgar la tuya aqyui abajo
http://img718.imageshack.us/img718/8607/kuko20en20la20cascada1.jpg
ATI1 espero que te divierta este hilo y el subforo con nosotros saludo
Donald:walk::walk::walk::walk: