Ver la versión completa : Os propongo un jueguecito II
sedotime
02/04/2009, 12:21
Es la primera vez que acierto ...por lo tanto la primera vez que pongo foto ..
Donde y Qué
http://tbn3.google.com/images?q=tbn:OP8jJjEooHqLiM:http://es.geocities.com/susofe/fotocorunacastillosananton01.jpg (http://images.google.es/imgres?imgurl=http://es.geocities.com/susofe/fotocorunacastillosananton01.jpg&imgrefurl=http://es.geocities.com/susofe/museos.htmlúsg=__Nwmdgv95kPSj_MM9xGGwzWiTYaQ=&h=243&w=320&sz=20&hl=es&start=4úm=1&tbnid=OP8jJjEooHqLiM:&tbnh=90&tbnw=118&prev=/images%3Fq%3Dcastillo%2Bsan%2Banton%26hl%3Des%26sa%3DN%26um%3D1)
María me alegra que te inicies en el juego( uf, como suena eso, jiji) has puesto la foto con el enlace, así que pon otra, te recomiendo que la copies en tu ordenador con otro nombre y así no aparecerá la ruta.
es que es muuu guena ella y nos lo quería poner facilito...
jajaja, pero buena. No te preocupes María, que aquí en nuestros inicio un@s pocos hemos caido en lo mismo.
Jale que nos queda mu poquito, no estás nerviosa??
sedotime
02/04/2009, 13:07
¡Que torpeza! como estoy en el trabajo no tengo fotos, y me he hecho un google ....
Ains....esto de ser principiante
Ahora busco otra.
Mientras esperamos a María... que os lo paséis muy bien en la Jaleada, yo sigo de reposo y sin salir de casa, bueno, paseos y poco más...
Lo dicho que os lo paséisi genial
Jacinto
sedotime
02/04/2009, 13:28
A ver una facilita por la demora, a ver si sale
thunderstorm
02/04/2009, 14:09
La torre de hercules
Mientras esperamos a María... que os lo paséis muy bien en la Jaleada, yo sigo de reposo y sin salir de casa, bueno, paseos y poco más...
Lo dicho que os lo paséisi genial
Jacinto
Muchas gracias Jacinto, espero verte pronto ya recuperado. Aprovecha ahora pa hacer todas esas cositas que no se pueden hacer cuando un@ no para, estuve en la cama unos cuantos meses hace un par de años y sé que lo que te apetece es justo lo que no puedes, pero fíjate la de veces que puedes jugar a poner farolas.:D
La torre de hercules
Bienvenid@ al juego, cómo estais los nuev@s hoy :blob5::blob5:
sedotime
02/04/2009, 17:21
Pues si!!! La torre de Hercules ...
Te toca poner fotito
Vaya.. veo gente nueva... bienvenidos.... es un placer teneros por aqui.... y no os corteis, podeis poner fotos dificles... que aqui los hay muy espabilados.
Thuderstorm te toca poner la foto.
Thuderstormmmmmmmmm, fotitooooo
thunderstorm
03/04/2009, 10:35
Pero hasta el lunes no podre verificar la internet. Me voy de fin de semana, a mirar carros-tienda. Aunque por mañana de hoy si estare todavia. Una pistilla, esta en el Norte
http://www.aytovillablino.com/campodetrabajo-laciana/images/monumento.jpg
Puede ser el monumento al minero de Villablino, en León?
almogavar
03/04/2009, 11:55
Po sí.
thunderstorm
03/04/2009, 13:20
Jalega. Es tuyo.
Pense que nadie conocia mi pueblo. Desde lejos se ve tan diferente
:blob5:
Personalmente no conozco tu pueblo, pero hoy día internet da para mucho y se puede encontrar todo.
Voy a buscar una foto
Un abrazo
Una facilita que hoy es mal día.....
¿Qué y dónde?
Chic@s que me voy a la jaleada, espero que tengais una buena SS, hasta la vuelta y que siga el juego.
thunderstorm
03/04/2009, 14:04
Una pistilla?
thunderstorm
03/04/2009, 14:36
catedral de burgos
No, no es la catedral de Burgos, pero si está en Castilla y León..
Os pongo otra foto del mismo sitio pero con más perspectiva.
¿Qué es y donde estamos?
almogavar
04/04/2009, 15:08
Catedral del Burgo de Osma
Muy bien almogavar, es la catedral del Burgo de Osma en Soria.
Te toca poner foto. Saludos
Jacinto
almogavar
04/04/2009, 21:52
Pues seguimos con los monumentos, en este caso megalíticos.
¿Donde estoy y como se llama?
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/16486d1238871124-os-propongo-un-jueguecito-ii-jueguecito.jpg
almogavar
05/04/2009, 09:23
Pues yo diría que ni p'arriba ni p'abajo.
Castilla y León?... Avila?
Olvidate de lo anterior, creo que etás en mi tierra, en Extremadura. ¿Es cierto?
almogavar
05/04/2009, 12:26
Olvidate de lo anterior, creo que etás en mi tierra, en Extremadura. ¿Es cierto?
Naturalmente. Deberías conocer el sitio.
Es el dolmen de Lácara, cerca de Mérida, en la carretera que une Aljucen con la Nava de Santiago
almogavar
05/04/2009, 20:58
Si señor, es el dolmen de Lácara, ¡espectacular!.
Te toca foto.
almogavar
06/04/2009, 11:51
Castilla-León?
No, no es Castilla y León, aunque sí está por el norte
almogavar
06/04/2009, 22:40
Más que nada por subir el hilo.
Aragón?
Se nota que está la gente de vacaciones.No es Aragón, pero es una comunidad del norte sin mar.
Saludos
almogavar
07/04/2009, 09:43
La Rioja?
almogavar
07/04/2009, 09:44
O Navarra, que es la que queda?
Efdectivamente almogavar, estamos en Navarra.
almogavar
07/04/2009, 19:54
Pues me he repasado todo el románico de Navarra y no lo encuentro.
Te doy una gran pista: está en una sierra.
Saludos
Qué pasa que está todo el mundo de vacaciones??....
Subo el hilo a la espera de la vuelta de vacaciones.
Ahora que ya estamos casi todos de vuelta, volvemos con el juego.
La foto está en el post 1038, y estamos en una sierra de Navarra.
thunderstorm
13/04/2009, 11:31
Las entrañas de la sierra también se pueden conocer visitando las espectaculares formaciones kársticas de las cuevas de Mendukilo, en Astitz. En Aralar destaca, por su carácter milenario, el santuario medieval de San Miguel de Aralar, importante centro espiritual. Este austero templo de tres naves, emplazado estratégicamente en la cima del monte Artxueta, guarda el retablo de Aralar, un frontal de esmaltes y cristal de roca del siglo XII, obra maestra del románico. También se encuentra la imagen de San Miguel en un relicario del siglo XVIII, donde se guarda una antigua talla de madera; según la tradición, esta reliquia fue dejada por el propio ángel en este lugar.
Thunderstorm.... creo que has acertado... ves buscando foto para cuado te lo confirme Jalega.
Thunderstrm efectivamente, San Miguel de Aralar.
Te toca poner foto
Saludos
Thunderstorm..... que te toca poner foto!!!
:hiding::hiding:.........
Bueno... a ver si hoy tenemos suerte y nos ponen la foto!!
thunderstorm
14/04/2009, 10:58
Estuve esperando la confirmación y despues otras obligaciones (una pequeña bestia de 3 años) me reclamaron.
Ahi vamos. Doy una pista de comienzo. Seguimos en la mitad pa arriba de España y con el rollo iglesia
16650
thunderstorm
14/04/2009, 11:21
Más bien al Oeste. Y seguimos sin ver el mar
thunderstorm
14/04/2009, 11:33
Mas bien Iglesia.
de nuevo : pirineo navarro o Lleida?
thunderstorm
14/04/2009, 11:43
Si el este es Cataluña el Oeste es?
Vaaaaaaale...... pero necesitaba que lo confirmaras... por no ir dando tumbos...
A la derecha de Pamplona?
thunderstorm
14/04/2009, 12:06
Olvidate de ese cuarto de España
A ver dices que norte y que no tiene mar: la comunidad o la provincia? ,
al oeste de españa? Galicia?
thunderstorm
14/04/2009, 12:29
Ambas no tienen mar
thunderstorm
14/04/2009, 12:36
+ pistas
1) Es una provincia del Norte
2) Esta es refinitiva. El pintor Eduardo Arroyo tiene relación con el pueblo
Iglesia de San Miguel en Villablino??
a no perdon es
la Iglesia de Robles de Laciana
Las iglesias de Robles de Laciana –bajo la advocación de san Xuliano y consagrada en 1128- y de Tejedo del Sil, nos han dejado una muestra del románico rural. La iglesia de San Miguel de Laciana es el ejemplo de la presencia renacentista, con un retablo donde se aloja la imagen de Santa Águeda, obra del escultor leonés Bautista Vázquez (1533-1596). Es también significativa la ermita de San Antolín, en Palacios del Sil, donde también se yergue un antiguo puente de cuatro arcos que fue reparado en el siglo XVII.http://www.diocesisgetafe.es/dg/imagenes/villablino/iglesia-robles-de-laciana.jpg (http://www.diocesisgetafe.es/dg/imagenes/villablino/iglesia-robles-de-laciana.jpg)
thunderstorm
14/04/2009, 12:59
Supongo que la pista del pintor ayudo.
almogavar
14/04/2009, 13:08
Pues yo diría que es la misma foto. ¡¡¡Estos internautas....!!!
thunderstorm
14/04/2009, 13:16
Me pillo fuera de casa y tuve que tirar de lo que habia. Se intentara no repetir
No importa el coger foto de internet, algunas veces lo hemos de hacer por estar fuera de cas o porque las fotos que tenemos no sean digitales.
almogavar
14/04/2009, 14:43
Isla o continente?
thunderstorm
14/04/2009, 14:50
:blob5::blob5::blob5:
thunderstorm
14/04/2009, 14:51
Antiguamente estuvo rodeada la población de recias murallas, con ocho torreones, puertas almenadas y fosos, sobresaliendo la torre Calahorra y la fortificación del palacio del duque. Jaime I de Aragón consiguió de los moros la entrega de dicha gran torre Calahorra en 1.265, como base de la conquista de la población; todo lo cual entregó luego al infante castellano don Manuel. Hay un privilegio de Alfonso III, siglo XIII, pero copiado en 1.648, incorporando a la Corona los castillos de Elche y Crevillente. Hoy, entre estos restos fortificados, perduran el castillo árabe, rodeado de palmeras, que fue convertido en prisión, y el palacio fortificado de los señores de Altamira, con cubo angular y gran torreón cuadrado en lo más alto del edificio.
El cronista Torres describió las fortificaciones de la antiquísima ciudad en estos o parecidos términos: "El invencible castillo de la Calahorra era obra hermosa, cuyos cimientos llegaban a la esquina del Trinquete, que después fue cochera del palacio del obispo. Elevábase 20 metros, con sus torreones en la plataforma, sus troneras y minaretes. Su puerta-rastrillo se hallaba en la puerta de Santa Isabel, con un puente levadizo de hierro. Al pie de la torre estaba la puerta Lucentina, dando salida para la carretera de Alicante. Seguía la muralla por la calle del Facho hasta el torreón o baluarte de Get, que aún subsiste; continuaba hasta la puerta del Cerco, que existe hoy, tras el fuerte de Torrepalacio, cuyo magnífico edificio tenía galería subterránea para comunicar secretamente con el castillo Calahorra, hasta que la inutilizó el marqué de Lendínez. De allí seguía el terraplén, bordeando el río Vinalopó hasta el torreón de Cotí, fortaleza defensiva de dicho río. Aún existen los cimientos de dos torres que subían desde el cauce fluvial. Dicha galería también comunicaba con la ciudadela por otra mina secreta, cuyo subterráneo fue cortado en 1.880. Seguía el cercado, formando el grande cuartel con el torreón Oco a sus espaldas, y después continuaba hasta la puerta de Guardamar, hoy Lonja, y por bajo de la torre Calendura o del Reloj, hasta el torreón Santi o puerta Alta; seguía a levante el torreón llamado Vill, derribado en 1.902, y, finalmente, al fuerte Calahorra, punto de partida del perímetro". Según el Libro de inventarios, las habitaciones altas del fuerte Calahorra las habitaban los alcaides mayores de Elche, dedicándose las bajas a graneros de los diezmos de la ciudad. Su planta es cuadrilonga, de más de 29 metros de anchura. Es obra antiquísima, pero de escaso gusto arquitectónico, entre las plazas de la Merced y Santa Isabel.
El alcázar de la Señoría o palacio de Altamira es el edificio de mayor importancia histórica en la ciudad, al decir del cronista de Elche, don Pedro Ibarra Ruiz, habiendo alojado bajo sus techos a reyes y magnates, como Jaime II de Aragón, Ramón Berenguer, Pedro IV, don martín el Humano, doña María, al rey de Navarra Alfonso III y los Reyes Católicos, en sus visitas a Elche. En su salón principal se celebraban los Consejos de la ciudad hasta el siglo XV, en que, afianzado su dominio sobre el monumento, fue dotado de mejoras que le aseguraban contra todo ataque militar por la parte norte en que se encuentra. Consiste su sólida construcción en un cuadrilátero cerrado con fuertes muros de 3 metros de espesor y 20 de elevación, conservándose aún restos de su barbacana y defendido su recintos por tres torreones cilíndricos, emplazados dos de ellos en los ángulos de levante, en cuyo paño se abre la puerta principal de esta fortaleza, y el tercero en el extremo norte, junto al río. La torre principal es cuadrada y en la base se aprecia su remota antigüedad, y en sucesivas reedificaciones levanta su ya desmochado remate sobre los tejados de los adjuntos pabellones y mostrando la mutilación de que ha sido objeto la airosa barbacana que coronaba su alto remate. En 1.861 alquiló el Ayuntamiento esta fortaleza para cárcel. En 1.913 compró el monumento un rico industrial, para instalar su fabrica en él.
¡¡que rapidez!!
te toca otra vez
thunderstorm
14/04/2009, 15:00
Eso ya doy una pista antes de buscar nada
Zona +/- Noroeste
thunderstorm
14/04/2009, 15:04
16658
En su dia me gusto la zona
Seguimos en León?
se pueden considerar cabañaS?
thunderstorm
14/04/2009, 17:02
En la zona de la cual provengo, las llamamos cabanas sin ñ. Bueno, dejemonos de tonterias. Vamos acotando. Mas al Oeste, de hecho casi me mojo
Son casas de turismo rural??
thunderstorm
14/04/2009, 23:13
1) Es Pontevedra
2) No son casas de turismo rural de hecho la mayoria de esas construcciones llamesmosles asi estan abandonadas y creo recordar que habia unas veintitantas
thunderstorm
15/04/2009, 10:54
:cheers::cheers::cheers:
Estamos por el interior y norte de Pontevedra?
Se usaban para el ganado estas cabanas?
audeguet
15/04/2009, 19:26
Eso eran molinos de agua, creo recordar...
Y me suena que era por la zona de Poio, y sí, eran veintitantos...
¿He acertado (más o menos)?
Saludos.
thunderstorm
15/04/2009, 23:19
y daremos por buena la respuesta. Estan en la comarca de Salnes, en O Rosal y arriba de todo hay una cascada muy bonita, eso dicen porque increiblemente estuve a 200 metros y no la vi, solo en foto
:bounce:
:cheers:
Tuya es la respuesta aunque exista una diferencia de unos pocos kilometros, en coche unos 80 y tantos. Pero asi seguimos. enhorabuena
audeguet
16/04/2009, 00:14
Ostras, he medio-acertado una... jejejeje
Ahí va mi foto:
http://hosting.deimagenes.com/imagenes/21a5153002596b4ad0a8e53a0ec2bb70.jpg
Saludos.
Que bonito!!! Castilla y leon?
thunderstorm
16/04/2009, 00:58
¿Salto del nervion?
audeguet
16/04/2009, 09:06
Que bonito!!! Castilla y leon?
Hola Marta. No, "era" en el País Vasco.
Y digo "era", pq. el compa thunderstorm ha dicho...
¿Salto del nervion?
y, efectivamente, es el Salto del Nervión (http://www.verdenorte.com/prov/alava/salto%20del%20nervion.php).
Un lugar precioso para visitar (el mirador que construyeron arriba, y que es desde el que mejor se aprecia el salto, da miedito, os lo juro. Si os fijáis bien en la foto, se ve a la derecha, justo donde empieza el acantilado). Lo mejor es ir después del deshielo, pq. es cuando más probabilidades hay de que caiga agua. Además, desde donde se deja el coche, hasta que llegas al mirador, el paseo es cómodo y muy agradable.
También hay una pequeña ruta, que transcurre toda ella por el desfiladero.
Este río, que nace en Álava, al llegar a Bilbo se convierte en la famosa Ría que cruza la ciudad.
thunder, te toca.
Saludos.
Nota: que poquito he durado :cry::cry: ... si tengo posibilidad de poner otra foto, intentaré que sea más difícil :):)
Ostras, es cierto... ya decia yo que me sonaba, estuvimos hace 6 años cuando veniamos de San Sebastian hacia Burgos, ....
Thunder.... fotito!!!
thunderstorm
16/04/2009, 09:49
Y despues el google este que hace milagros. Vamos a ver que ponemos.
Pistas de inicio:
- Como las cabras sigo tirando al monte. Seguimos en la mitad superior y es una construccion de la Edad Media
16733
thunderstorm
16/04/2009, 10:35
No, es Galicia.
thunderstorm
16/04/2009, 10:36
No es Galicia, sin comas
audeguet
16/04/2009, 10:43
¿País Vasco?
Saludos.
thunderstorm
16/04/2009, 10:48
Tampoco. Una pista, tambien hablan gallego por alli. Otra pista más, la cabra tira al monte
Otra pista más, la cabra tira al monte
pues no lo pillo....
thunderstorm
16/04/2009, 14:17
Esta en León, de donde soy originario, bueno más bien Txacianiego. Me van a dar una mención al turismo leones.
Bueno, valle de Laciana?
Es una palacio ? o casona?.. se ve muy mal...
thunderstorm
16/04/2009, 22:43
Otra afoto
16766
audeguet
16/04/2009, 23:42
Pues con las últimas pistas, he dado con ello (gracias a San Google, claro está).
Desde el principio me había parecido una Ferrería, al estilo de las que hay por tierras guipuzcoanas.
Y buscando, buscando... esa es la Ferrería (o herrería) de Compludo (http://www.ponferrada.org/turismo/monumentos_compludo.php).
Saludos.
thunderstorm
17/04/2009, 10:21
La herreria de Compludo, medieval donde la haya. En la zona se puede ver tambien el castillo de los Templarios en Ponferrada, el castillo de Cornatel, las Medulas, el lago de Carucedo que dicen que se formo a partir de las aguas de deshecho de las Medulas, alguna que otra palloza y tambien una zona de vinos mas que buena.
Lo dicho me van a dar una mención al turismo
Enhorabuena
:blob5::blob5:
audeguet
17/04/2009, 10:47
Gracias Thunder.
Ahí va otra foto, que incluso puede ser más fácil que la anterior.
Saludos.
thunderstorm
17/04/2009, 10:57
Hala ahi va la foto!!! Juego puro y duro
thunderstorm
17/04/2009, 11:11
Voy a decir una barbaridad ¿Chinchon?
audeguet
17/04/2009, 11:14
Puede ser Hervás?
No compa, no es Hervás.
Hala ahi va la foto!!! Juego puro y duro
Jajajajaja, tienes razón. Se me olvidó.
Provincia de la zona Norte de la Península, casualmente la misma donde nacía el Río Nervión... :):):cheers:
Saludos.
thunderstorm
17/04/2009, 11:58
RESTAURANTE EL PORTALÓN (http://www.restauranteelportalon.com/)
¿Que tal se come alli?
audeguet
17/04/2009, 12:24
RESTAURANTE EL PORTALÓN (http://www.restauranteelportalon.com/)
¿Que tal se come alli?
Me tienes que contar cual es tu secreto, pq. ésta no era de esas en las que puedes poner en google "catarata en álava", jajajajajajaja
Efectivamente, es el restaurante El Portalón. Está en Vitoria, y está situado en una casa del siglo XV.
Justo enfrente está la Catedral de Santa María (http://www.catedralvitoria.com/home.html), cuya restauración ("Abierto por obras" es el lema), está llamando la atención de numerosas personalidades de las artes y ciencias más variadas, entre ellos, por ej., Ken Follet, autor de "Los pilares de la tierra", y cuya segunda parte, "Un mundo sin fin", está basada (según el propio autor), en muchos de los hallazgos que se han dado en la catedral, y que él ha podido seguir en sus visitas.
Enhorabuena Thunder, te toca.
Saludos.
thunderstorm
17/04/2009, 12:40
Pista inicial = Castilla y León. Seguro que lo conoceis
16786
Espero que se vea
Un saludo a todo el mundo
jajjaja vaya marcha llevais .... es una gozada!!
seguimos en León?
audeguet
17/04/2009, 18:27
¿Yacimiento de Monte Cildá?
Saludos.
Castilla
17/04/2009, 20:12
Marta tienes que sacar esas fotos que tú y yo sabemos
Audeguet, es muy posible que sea.
Castilla, es que ando muy liada y no tengo tiempo de buscar, entonces, no acierto , y entonces, no pongo foto, y entonces.... jajaja....me tengo que esperar.
Lo rescato de la tercera página.
thunderstorm
18/04/2009, 16:26
Bibilot. Espero esteis bien del sustillo.
Vamos a descartar
NO es Palencia
NO es, por esta vez, León
NO es .... bueno vale una más no es Zamora
Burgos??
Son ls ruinas de un castro?
thunderstorm
18/04/2009, 16:36
La provincia comienza por A y esto esta +/- cerca de un camping que le han puesto a caldo
Mas pistas ya no puedo
Joer...pues va a ser Avila...
Castro El Raso de Candeleda o Freillo
Situado cerca de la localidad de Candeleda, data de los siglos V al I a.c. Su superficie es de unas 20Has., y contaba con alrededor de 300 casas y una población de 1.500 habitantes, aproximadamente.
Probablemente el más completo de los yacimientos conocidos de la edad del Hierro en Avila.Se conservan restos de la Edad del Bronce, elementos de la Primera Edad del Hierro (Raso I),y una necropolis de la Segunda Edad del Hierro (Raso II).
Ademas de la necropolis podemos observar un recinto fortificado de gran extension (Raso III) y un santuario dedicado a un dios indigena que tiene su continuacion como ermita dedicada primero a San Juan y luego a San Bernardo en tiempos cristianos.
El yacimiento se encuentra en las estribaciones meridionales del Macizo Central de Gredos,junto al Valle del Tietar, a pocos kilometros de Candeleda. Al estar situado junto al pico Almanzor (2592 m.) protege la zona de los vientos frios del norte y le proporciona a lo largo del año una agradable temperatura ,agua y unos pastos de gran riqueza.
Lo rodea una muralla de unos 1800 m. de longitud y 2 o 3 m. de anchura media, reforzada con torres en su parte frontal.
Todo el recinto intramuros parece hallarse lleno de construcciones, se observan restos de muros por doquier.
Todas las casas mantienen el mismo sistema constructivo: muros de tapial sobre zócalos de mampostería cogida con barro, en ocasiones la mampostería se sustituye o complementa con la roca de la base, trabajada de manera conveniente para adaptarse a los muros.
Mampostería y tapial estuvieron revestidos con una capa de enlucido que los cubría por completo y los ocultaba a la vista, homogeneizando el aspecto exterior de los muros. No hay evidencias de que ocurriera lo mismo con las fachadas, pero es de suponer que sí.
La mayor parte de ellas aparece protegida por un porche o zaguán que aparece en casi todas las casas.
Quienes vivían en poblados abiertos los fortifican y los que ya están fortificados amplían o mejoran sus defensas. Todos parecen intuir que les esperan unos años de guerra en los que se decidirá no solo la independencia que han mantenido hasta ahora sino el ser o no ser como pueblo.
Son muy escasas las piezas de oro que han llegado hasta nosotros. Se trata siempre de objetos de adorno personal y en su mayor parte producto de hallazgos casuales.
Así sucedió durante la realización de las labores del campo se hallaron tres torques de oro de los que solo se conservan dos ejemplares en una colección particular.
thunderstorm
18/04/2009, 16:42
Enhorabuena,:cheers: te toca.
ya te digo.... eres demasiado blando poniendo pistas...jajajaja
Donde, y si decis qué es ya es la leche!!
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/16822d1240062670-os-propongo-un-jueguecito-ii-juego.jpg
thunderstorm
18/04/2009, 16:53
Es broma!!!!!!!!!!!!!!!:cheers:
Todo se andara ¿y una pistilla de buen rollo?
Buenas..... hace tiempo que no pasaba por aquí.... Marta, ya sé que tú no eres una persona simple, pero vaya con la fotito,je,je...
jajjaj...pues las ultimas que han puesto... tampoco eran fáciles!!
Thunder... para nada dolidos... no sé porque lo dices...
Pista.............por el medio!!
thunderstorm
18/04/2009, 16:58
Espero poder llegar a tiempo por la noche.
Un saludin a todos
tranquilo Thunder... yo me ire en una horita ...
Buenas tardes.
Salamanca?
Bibilot. Espero esteis bien del sustillo.
Gracias, sí, estamos en ello.
Buenas tardes.
Salamanca?
No, no es CAstilla Leon.
La farola es en tu honor y en el de Jalega..jajaja
abuelita
18/04/2009, 17:54
Hola a todos, Caceres?
No, no es CAstilla Leon.
La farola es en tu honor y en el de Jalega..jajaja
jaja, Jalega se pondrá mu contento, hacía tiempo que la pedía.
Castilla La Mancha.??
abuelita
18/04/2009, 17:58
Trujillo?
Caceres.... bien. ahora falta decir qué es?? y en que calle está la farola ? jajjajaj
abuelita
18/04/2009, 18:02
Calle golfines entrando por el arco de la Estrella?
Palacio de los Golfines??
abuelita
18/04/2009, 18:09
Plaza de la Iglesia de Santa Maria.
http://lh5.ggpht.com/_vrl9HGtsSII/SNjDSmceQmI/AAAAAAAABIc/iQELBsSg3qE/s512/caceres06.jpghttp://lh5.ggpht.com/_vrl9HGtsSII/SNjDSmceQmI/AAAAAAAABIc/iQELBsSg3qE/s512/caceres06.jpg
Abuelita , te la doy por buena.... es entrando por el arco de la estrella, es la torre de los pulpitos.
joer, se ha montado con tu respuesta rut... poneros de cuerdo entre tu y abuelita,
je je casi es como tu foto
abuelita
18/04/2009, 18:19
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=16830&stc=1&d=1240067912
Que es y donde esta?
abuelita
18/04/2009, 18:23
No,
abuelita
18/04/2009, 18:27
Sí, pa arriba.
abuelita
18/04/2009, 18:51
Castilla y León?
Sí,
Gracias marta por la farola, ya era hora que se pusiera una farola.
A la primera pregunta de la abuelita... es una iglesia ¿no?. Ahora nos toca averiguar dónde está.
¿Valladolid?
abuelita
18/04/2009, 18:57
Gracias marta por la farola, ya era hora que se pusiera una farola.
A la primera pregunta de la abuelita... es una iglesia ¿no?. Ahora nos toca averiguar dónde está.
¿Valladolid?
No,
Creo que es Santa María de Azogue de Benavente
abuelita
18/04/2009, 19:12
Creo que es Santa María de Azogue de Benavente
Sí, te toca foto.
Dónde estoy y qué es el edificio de atrás
Castilla
18/04/2009, 20:59
Extremadura?
abuelita
18/04/2009, 21:09
Toledo?
Aragón?
( así cuando conteste Jalega , alguna tendrá que ser:D)
No, no, no , Más p'arriba pa los tres.
Castilla
18/04/2009, 21:20
¿La Rioja?
Torre del Merino, Santillana del Mar.
Se alza en la plaza del Mercado (hoy Ramón Pelayo) y pudo ser construida en el siglo XIV. Debe su nombre a que era la vivienda del representante del rey. Conserva en gran medida su aspecto original, con algunas transformaciones (almenas convertidas en ventanas bajo la cubierta o la ventana adintelada de la planta baja). En el interior se admira su bella estructura de madera.
Aunque Ruteros ha acertado el pueblo, pueblo de las tres mentiras (ni es santa, ni llana, ni tiene mar), marta es la que nos ha indicado la torre del Merino.
Te toca marta
No... que ponga Ruteros... que ha dado la pista... aunque me he recorrido tambien todas las torres de Pais Vasco, luego, me fui a Cantabria.
Ruteros!!! pon foto...
La pongo mas grande
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/16834d1240082296-os-propongo-un-jueguecito-ii-dscn4746.jpg
no es cantabria y no es Navarra, venga que es mi provincia favorita ¡¡menudo piston!!
ni la Rioja ni Asturias mas al Este
Es cataluña pero no es Pals
Es que esa foto es bastante malilla, con mucha sombra no se ve muy bien.
Girona?
Efectivamente es Peratallada t toca marta
Es un sitio que me encantó. No me extraña Rut que Girona sea de tus provincias preferidas.
Nombre de la iglesia (es fácil) y de pueblo.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/16848d1240141059-os-propongo-un-jueguecito-ii-dsc_0404.jpg
Castilla
19/04/2009, 15:22
Iglesia de Santa María de Trujillo
jajja bien!!! ... bingo!! te toca foto!!!
Castilla
19/04/2009, 19:01
Aquí va la foto
que interesaante, me lo he leido y visto todo. ¿Esto es galicia?
Pues nada, mb... a adivinar la foto...
Castilla
19/04/2009, 21:14
No es Cudillero y sí es Galicia
Castilla
19/04/2009, 21:22
Si, vas bien
Pues es que estoy intrigadisima, yo hice casi la misma foto, pero no digi9tal y ahora dudo entre Camariñas y Malpica
Castilla
19/04/2009, 21:38
No ninguna de las dos
lalunita
19/04/2009, 21:43
hola a todos!! cuanto tiempo... puede ser en la provincia de la coruña??
Castilla
19/04/2009, 21:45
es en la provincia de Coruña
lalunita
19/04/2009, 21:47
muxia?
mbgeam bienbenida al jueguecito.
lalunita cuánto tiempo, me alegra leerte.
lalunita
19/04/2009, 21:49
si.. he estado un poco perdida.. con el mal tiempo que ha hecho... jejeje! a ver si me animo ahora a salir con mi tienda.. (si no llueve)
lalunita
19/04/2009, 21:50
corme??
Me ha encantado el jueguecito, me lo he leido desde el primero y solo acerté dos....tengo que viajar muuuuucho más.
si.. he estado un poco perdida.. con el mal tiempo que ha hecho... jejeje! a ver si me animo ahora a salir con mi tienda.. (si no llueve)
Pues más motivos pa no perderte por aquí, ahora cuando llegue el buen tiempo no se te verá el pelo, bueno, las letras:D
Me ha encantado el jueguecito, me lo he leido desde el primero y solo acerté dos....tengo que viajar muuuuucho más.
Pues a seguir jugando, tooooodooo te lo has leido?? mira que tiene primera parte.
lalunita
19/04/2009, 21:54
pues si.. tb stoy un poco liada.. pq me caso el año que viene.. y claro.. ya sabes.. preparativos y tal... buff.. q estrés.. encima me caso a 900 km de mi casa..no veas pa prepararlo todo.. me pongo de los nervioss!! y este juego me relaja.. jajajaja!!
No, solo me he leido la primera parte, pero ahora que lo dices......voy a por ello¡¡¡¡ (si la encuentro, soy novata y torpe)
pues si.. tb stoy un poco liada.. pq me caso el año que viene.. y claro.. ya sabes.. preparativos y tal... buff.. q estrés.. encima me caso a 900 km de mi casa..no veas pa prepararlo todo.. me pongo de los nervioss!! y este juego me relaja.. jajajaja!!
Quéee biennn, otra boda en webcampista:blob5:. Pero qué lejos pa prepararlo todo, mi niña, ya verás como todo saldrá bien.
No, solo me he leido la primera parte, pero ahora que lo dices......voy a por ello¡¡¡¡ (si la encuentro, soy novata y torpe)
Este es el segundo hilo( la segunda parte)
La primera la encontrarás en el primer post de este hilo, Marta copió el enlace, tómatelo con calma que es mucho.
Nada torpe, casi la encuentras.
lalunita
19/04/2009, 22:01
bueno.. me voy hacer la cenita.. cuando tenga otro ratín entro.. un beso.
Castilla
19/04/2009, 22:07
Muros?
Sí, es el Puerto de Muros. Para mí un pueblo precioso y lleno de encanto.
Te toca fotito
Es un sitio en el que estuve hace muchos años, las fotos que tengo de allí son en papel y te doy la razón.
Vaya lalunita!! me alegro de leerte y de esas noticias tan buenas!! Cuando te casas?
Bibi... ezo qué é?? una plaza de toros moderna??
p´abajo?
jajaj, no es una plaza de toros.
P ´abajo.
Edificio publico?
Andalucia?
Sí, público.
Estamos en Andalucía.
lalunita
19/04/2009, 23:07
Pos en Abril del 2010.. bueno.. aún queda un añito justo pa prepararlo todo. Aún no tengo vestido ni na.. Solo salón e iglesia.. jejeje!
Vaya lalunita!! me alegro de leerte y de esas noticias tan buenas!! Cuando te casas?
Bibi... ezo qué é?? una plaza de toros moderna??
p´abajo?
lalunita
19/04/2009, 23:08
como me suena la fotooo!! lo he vistooo en directo y ahora no me acuerdo.. Está en Tenerife???
lalunita
19/04/2009, 23:09
ah en andalucia.. pos tb he estadoo a ver q pienso.. jejeje
lalunita
19/04/2009, 23:10
es un museo??
lalunita
19/04/2009, 23:13
está en sevilla????
lalunita
19/04/2009, 23:14
la estación de autobuses de sevilla??