Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7

myrpop
14/04/2009, 23:13
Hola, soy nueva por aquí pero vengo con muchas ganas.
Acabamos de comprar una Sawa (en España Predom) de 2ª mano en Francia. Es del 84 y ya la hemos estrenado y ahora estamos de bricolaje. He creado un grupo para que todos los usuarios de caravanas de menos de 750 kg nos podamos conocer y compartir conocimientos. Se llama Grupo Mini Caravanas.
Nos vemos

fermin24
14/04/2009, 23:56
Hola myrpop, bienvenido al foro.

Esas caravanas se fabricaron todas en Polonia bajo la marca matriz de NIEWIADOW

Niewiadow - Katalog przyczep (http://www.niewiadow.pl/katalog/cat/11)

En España las importaban los de Remolques Buena Fe (BF) bajo el seudonimo "bambina"

Saludos..

fermin24
15/04/2009, 00:19
Por cierto, despues de mas de 20 años fabricando con las mismas carrocerias de poliester (2 modelos, uno con techo elevable que ya no se fabrica y otro mas grande ultimamente llamado "enka") parece ser que se quieren modernizar:

Niewiadow - Aktualności (http://www.niewiadow.pl/aktualnosci/nid/25)

Saludos..

myrpop
15/04/2009, 00:22
Gracias por la información Fermin, voy a verla.
La nuestra tiene el techito y 25 años encima. Queremos que nos dure otros 25 y hemos empezado con el bricolaje estos días.
Entonces en Francia se llama -Sawa- y en España -Predom- pero es la misma ¿no?

MARDEROTA
17/04/2009, 03:44
Predom se llama en Holanda u otros sitios de Europa, aqui se llama "bambina" y el distribuidor es o era remolques BF de Torrelavega. Te lo digo por si necesitas alguna pieza igual te la pueden conseguir si siguen en activo que creo que si.
A mi personalente, me buscaron una pata para el remolque tienda trigano que tenia que era identico al raclet que ellos distribuian.
Un saludo

Malaga
18/04/2009, 13:43
Que por peso entramos en ese apartado me podriais decir donde puedo buscar una Pedron o bf del modelo E o del mas basico o sea la que pesa 475 kilos aproximadamente es para un amigo que quiere una hasta pronto.

PAINE
18/07/2009, 13:42
Hola MYRPOP soy nuevo en esto de los foros y de las caravanas,he visto tu carvana, me ha gustado la idea de comprar una antigua y restaurarla a tu propio estilo. Me gustaria hacer lo mismo pero con esto de la crisis, no sé, te importa que te pregunte cuanti te costó la tuya y donde la compraste?

GRACIAS

myrpop
27/07/2009, 00:24
Hola Paine,
Te dejo mi direccion para que me mandes un privado myrpop@hotmail.com, encantada de poder ayudarte.
Un saludo

cuibi
08/08/2009, 12:42
Hola yo soy Angel de Orense, tambien tengo una bambina desde el año pasado. Ahora estamos de vuelta de unas pequeñas vacaciones por el norte de lugo, gijon y somiedo. Me compre la caravana mas pequeña que encontré, ya que me tira mas la montaña que la playa, y aveces las carreteras de montaña son un poco chungas para ir con una caravana grande.
Por ahora estoy encantado.
Un saludo
Angel

P.D. ¿ Hay mas usuarios de este modelo por aquí ?

Nisi
12/08/2009, 19:53
Hola soy Anna de Barcelona, también tenemos una Bambina desde hace unos tres meses. Aun no hemos hecho ningún viaje largo pero el próximo lunes nos vamos para Francia.... A mí también me gustaría seguir en contacto para intercanviar opiniones y cosas de la Bambina.

Saludos a todos. Anna

pelandrusca
17/10/2009, 01:54
yo tambien soy nueva con mi bambina, y estoy buscano un avance,donde podria encontrarlo? o si alguien que vende de segunda mano.tambien estoy interesada en compartir experiencias bambineras

txumi_panda
17/10/2009, 10:44
Bienvenida pelandrusca!!
Ya nos pondrás unas fotos de tu bambina! Es nueva?!
Este hilo suele estar parado casi siempre, pero bueno en cuanto la gente bambinera lo vea ya irán apareciendo!!!
Lo del avance, en principio te lo tendrían que haber incluido con la caravana, por lo que deduzco que no la has comprado nueva, pero seguro que te ayudan a buscar uno...
Un saludo!

PD:yo no tengo una bambina, pero tendré una parecida, ya contaré.

cuevata
17/10/2009, 11:27
yo tambien soy nueva con mi bambina, y estoy buscano un avance,donde podria encontrarlo? o si alguien que vende de segunda mano.tambien estoy interesada en compartir experiencias bambineras
Bienvenida a foro..... pelandrusca. Estooo ¿y ese nick?

Nisi
19/10/2009, 10:54
Hola Pelandrusca y bienvenida, que modelo de Bambina teneis? es nueva ?
Nosotros la compramos en mayo y el avancé iba incluido. No se si allí encontrarias alguno. ¿De donde sois?
Un saludo y hasta pronto. Anna

pelandrusca
21/10/2009, 00:00
hola a todos,mi bambina es la 126e,la compramos en mayo y desde entonces no paramos de camping en camping,estamos muy contentos con ella,esta en muy buenas condiciones ,es del 2005.y "nos entra en el garaje de casa".lo del avance es para las escapaditas ahora que llega el invierno. ah somos de cadiz. un beso a todos

Nisi
26/10/2009, 12:37
Hola de nuevo, nosotros tenemos la 126d, que es como la vuestra de medidas, pero un poco diferente de distribución interior. En cuanto al avancé, pues os queda un poco lejos para venir a mirarlo, nosotros la compramos cerca de Tarragona, hay un concesionario.... De todas maneras os comento que montar el avancé es un poco rollo, bueno al menos las primeras veces.... aunque luego la verdad va muy bien porque es más grande que la caravana (bueno eso no cuesta mucho) y te soluciona el problema de espacio. Nosotros para el verano próximo que queremos hacer ruta por Francia, hemos comprado un toldo y con eso vamos a mirar de pasar para llevar menos peso y cachibaches.... piensa que la lona del avance ocupa media parte de uno de los arcones debajo de la cama grande y los palos no caben ahí, tienen que ir en medio de la caravana.... Voy a mirar que creo que tengo fotos del avancé montado que hice en verano (es que estabamos como un niño con zapatos nuevos y no dejaba de hacerle fotos a la caravana...) y os las pondría.
Saludos desde Barcelona y hasta pronto. Anna

con2ges
31/12/2009, 10:59
Hola Myrpop,

He estado leyendo el intercambio de información que se dió sobre las bambinas, Sawa, Predon y Enka (todas las mismas, según tengo entendido) a raíz de este foro que iniciaste tú.
Quería preguntarte (después de tenerla varios meses) como te ha ido el tema de la compra, reforma y arreglo de papeles.

Yo estoy esperando a que llegue mi oportunidad, pero están por las nubes. He leido que tú la conseguiste en Francia y yo le estaba dando vueltas a la idea de comprarla en el extranjero (Francia, Alemania o Inglaterra), pero he leido cosas muy dispares acerca de los trámites de papeles al llegar a España. Que si un ingeniero debe firmarte la hoja con la información técnica de la caravana (cosa que en algunos foros dice que cuesta 150€ y en otros 1000€), que después ha de pasar la ITV y solo puede hacerlo si en el año de la fabricación de la caravana, ese mismo modelo se comercializaba en España. Cosa que me preocupa porque este modelo precisamente en cada país se llama de una manera y no sé si eso puede suponer un problema.

Un follón. De todos modos en España hay pocas y están carísimas (con lo pequeñitas que son...) y en otros paises tampoco son fáciles de encontrar y muchas duermen en la calle con temperaturas muy bajas, nieve y demás que no debe de ser nada bueno para ellas. Yo llevaba idea de gastarme unos 2500 €, pero claro si la compro fuera tendría que ser muchíiisimo más barato para compensar los gastos una vez aquí, el viaje y los dolores de cabeza.

No sé si acabaré encontrando algo. ¿A tí como te fué la experiencia?, ¿ya lo tienes todo arreglado?, ¿Cuánto te costó?, Jooo, si es que son tantas las preguntas y tan dificil encontrar respuesta.

Gracias a todos por leer mis líos mentales y a tí en concreto Myrpop por iniciar este foro, que espero me saque de ddas y me ayude a encontrar una buena solución (pequeñita, manejable, de fibra para que se conserve bien y si puede ser.... con aseo).

Un saludo

bab
08/02/2010, 09:59
Hola a todo el foro. Quiero embarcar ua Caddy y una BAmbina en un container de 40 pies desde Bilbao hasta los USA.
Agradezco toda informacion al respecto

txumi_panda
08/02/2010, 14:53
¿no es más barato alquilar coche y caravana en los usa?

joxean
08/02/2010, 15:05
Hola buenas a todos, yo también tengo una caravana de menos de 750 kg , algo más grande que la bambina pero pequeña aún así.

Un saludo

@kela
08/02/2010, 17:47
Hola a tod@s nosotros tambien tenemos una cv mini,no es una bambina es una t@b.
Nosotros tambien queriamos en contrar gente con estas cv para almenos hacer una kedada al año,pero nunca lo he planteado en el foro.
ya que en este hilo todos tenemos cv minis estaria bien mirar de aprovechar para conocernos? es una idea
Un saludo

julianj26
08/02/2010, 17:51
La nuestra se considera mini????

3metros 55 cm de caja y segun la ficha 550kg de peso.

Es una Bastei 355 para mas señas.

RADIO
08/02/2010, 20:40
Hola a todos
Yo hace tres meses compre una bf bambina 126nt y viene muy compreta y con acabados muy buenos. Las nuevas vienes muy mejoradas.
La mia trae agua caliente en todos los grifos, trae tambien ducha y su plato , water extraible por el exterior y es electrico.
Bamos que viene de lujo, yo estoi muy contento con ella, es una pasada.
Saludos a todos con caravanas de menos de 750Kg. y a los demas tambien

RADIO
08/02/2010, 20:44
Se me olvidaba decir que estaria bien hacer una kedada todos con estas caravanas como dice @kela. Seria fenomenal.
El problema de estas caravanas a mi parecer es que son caras
Saludos

txumi_panda
08/02/2010, 22:34
Yo aun estoy liado con las reformas de la mia, es una taylor pradera, muy pequeñita.
@kela, la t@b es guapisima!
julianj26, la bastei ya te dije cuando la presentaste lo que me parecía ;P
Radio (me mola tu nick) ponte unas fotos de esa bambina nueva, no?

julianj26
08/02/2010, 23:18
bueno, pero cuando es la kdd de minicaravanas (nos haran descuento por ser tan pequeñas nuestras CV??)
Segun el camping casi podemos meter 2 cv por parcela :D:D:D:D:D:D:D:D

@kela
08/02/2010, 23:26
Hola de nuevo, el precio mini como las cv.
Seria fantastico
A ver si llega a buen puerto la kedada que seguro seria muy diver.
un Saludo

RADIO
09/02/2010, 03:14
Hola foreros
Yo estoi muy contento con la mia, se maneja de maravilla el coche no tiene ploblema para llevarla y para mi y mi señora es suficiente. EL equipamiento esta mas que de sobra y yo le e hecho algunas mejoras.
Como se suben las fotos.
Yo me apunto a una kedada de mini caravanas

RADIO
09/02/2010, 03:18
hola a todos
yo hace tres meses compre una bf bambina 126nt y viene muy compreta y con acabados muy buenos. Las nuevas vienes muy mejoradas.
La mia trae agua caliente en todos los grifos, calefacion y trae tambien ducha y su plato , water extraible por el exterior y es electrico.
Vamos que viene de lujo, yo estoi muy contento con ella, es una pasada.
Saludos a todos con caravanas de menos de 750kg. Y a los demas tambien
bambina 126nt dos plazas

julianj26
09/02/2010, 10:28
Txumi_panda, se me habia escapado el hilo de la presentacion de tu Cv. MUY MUY GUAPA, felicidades por la CV.
Lo que me sorprende es que la tuya que es mas pequeña que la nuestra y pesa 100kg mas.

@kela
10/02/2010, 01:03
Hola de nuevo,
Viendo que algunos nos haria gracia una kedada,que tal la semana santa? es por que tendriamos mas dias que en un finde.
ya direis el que.
Saludos.

PUCELA
10/02/2010, 01:41
Que tal chicos, me alegrado mucho de leer este hilo, hace años cuando compre un carro tienda en La Buena Fe en Barreda Torrelavega las vi, y me comentaron que por poco mas me la comprara que no tenia nada que ver con el carro , un alper creuz, por la cosa de ser tan grande me dio un poco de reparo pero claro en esa epoca recuerdo que no tenia ni frigo, ni agua caliente, ne alegro de leeros un saludo y que la disfruteis

julianj26
10/02/2010, 01:49
nosotros en semana santa imposible.

O nos bajamos a marruecos como "guias" de un grupo de coches a hacer algo de 4x4 o nos bajamos la novia y yo solos a ver marrakes, pero si os si, nos vamos a africa.

RADIO
10/02/2010, 03:16
Hola
Yo me apunto, pero que no se muy retirado de Almeria
En semana santa si no hay ningun contratiempo esta bien.
Si alguno piensa ir a la feria de Alicante, yo estare alli con la caravana el dia 28 de este mes.
Saludos

amonites
22/03/2010, 01:58
Hola, somos nuevos por aqui, hemos comprado una Enka 126n y nos gustaria ir este verano a Francia, saludos a todos.

julianj26
22/03/2010, 16:35
Nosotros tambien queremos ir a Francia este verano.

Que fechas y zonas estais pensando??

Quiza coincidamos.

txumi_panda
22/03/2010, 17:22
bienvenido Amonites!
¿compraste nueva esa enka?

txumi_panda
22/03/2010, 18:03
Forum Fanklubu Niewiadówek (i nie tylko) • Strona główna forum (http://www.fanklub-niewiadowek.com/forum/index.php)

para traducciones se puede usar el traductor de google...curioso foro de usuarios de estas cv polacas.
:D

amonites
22/03/2010, 20:22
Hola de nuevo, queriamos ir al Valle de Loira en el mes de agosto y nos gustaria saber si alguien tiene previsto ir por alli, nunca hemos viajado fuera con la caravana y pensamos que mejor con compañia, asi que si alguien se anima pues hablamos....
En cuanto a la caravana la acabamos de comprar de 2ª mano,
tiene tres años, vamos a aprovechar esta semana santa para limpiarla y maquearla, me gustaria conocer quien tiene esta caravana, para preguntarle algunos detalles, gracias a todos.
http://img153.imageshack.us/img153/904/imagen086d.jpg

txumi_panda
22/03/2010, 22:28
QUE BONITA!!!
Esta caravana hace que luzca precioso cualquier conjunto!!
PD: yo aun tengo mi Taylor en el astillero, reparando, puliendo, decorando....uufff uufff

amonites
22/03/2010, 23:56
Hola, txumi_panda
he visto el trabajo que le estas haciendo a tu cv, es impresionante, animo.

amonites
24/03/2010, 14:17
Hola de nuevo, hay alguien que tenga la Enka con estabilizador, ó que se lo haya puesto?

Apoyo la quedada de minicaravanas.

Saludos

RADIO
24/03/2010, 15:34
Hola, Amonites y a todo el foro
Yo tengo la bambina 126NT y le tengo puesto un estabilizador ARKO AKS3004 y funciona de maravilla.
Yo tambien apoyo la kedada de mini caravanas.
Saludos

txumi_panda
24/03/2010, 17:51
Gracias Amonites!

El estabilizador es recomendable ponerlo en cualquier caravana, yo no lo tengo puesto pero esta mi lista de futuros imprescindibles.

Yo también apoyo la quedada de minis pero cuando la tenga lista para su uso y disfrute...

@kela
24/03/2010, 19:54
Hola de nuevo a tod@s.
Ya que fui yo la que lanzo la primera piedra de organizar un kdd mini.Estoy mirando si hay algun puente para plantearlo en el hilo. pero despues de la ss yo no encuentro ningun puente.
Que tal estaria un findesemana?
Saludos

RADIO
24/03/2010, 22:14
Hola, @kela
El dia 1 y 2 de Mayo si no hay ningun contratiempo estaria bien.
Pero no se si a la mayoria le hiria bien esos dias, tendria que ser en un lugar que no hicieramos muchos km. Ya que son pocos dias.
Es mi opinion
Saludos

@kela
24/03/2010, 23:15
Hola, en principio a mi me parece bien pero este año el 1 de mayo cae en sabado, solo serian 2 dias.
Saludos.

@kela
24/03/2010, 23:41
He estado mirando la ubicacion de cada uno de nosotros,pero no todos lo tenemos puesto, que os parece si hacemos una lista de donde somos para mirar si podemos elegir la mitad de camino para todos.
que os parece?
Saludos.

@kela: Barcelona

RADIO
25/03/2010, 15:03
Hola
A mi me parece muy bien
Yo me encuentro el Almeria
Saludos

RADIO
25/03/2010, 15:06
Hola
A mi me parece muy bien
RADIO:Almeria
Saludos

julianj26
25/03/2010, 15:18
Nosotros tambien nos apuntamos.

Nosotros estamos en Zaragoza.

Nisi
25/03/2010, 15:25
Hola a todos, aunque ya lo comenté a principio del hilo, me vuelvo a presentar (no me había dado cuenta que se había actualizado).
Somos de Barcelona y tenemos una 126d y también le pusimos un estabilizador por seguridad, aunque digan que no hace falta. Es un W-3000. La compramos nueva hace ahora un año y estamos encantados.
Como anécdota os diré que la gente alucina cuando nos ve llegar. Es que viajamos cuatro, y los crios son más altos que yo. Y la 126d es la más pequeña...... Bueno, mi hija y al veces también el crio duermen en una tienda quechua 3 segundos.
El verano pasado ya estuvimos por el Perigord, en Francia y este año queremos volver yendo a la Bretaña. Pero dejaremos el avancé y iremos solo con el toldo.

Ya comentareis de la quedada. Igual podríamos venir, aunque algunos fines de semana estamos ocupados. Y también depende de la distancia.

Saludos y seguimos en contacto. Anna

NISI BARCELONA

txumi_panda
25/03/2010, 15:52
Delta del Ebro -Tarragona-
Si tengo lista la cv y puedo combinármelo con el trabajo...

amonites
25/03/2010, 19:41
Hola a todos, nosotros de Valencia
me pondre las pilas a ver si la tenemos apunto.
Saludos

elpi
25/03/2010, 21:45
Hola! Quiero comprar una bambina de segunda manoy he visto una del año 2006 que piden 3500e con avance. No se si es mucho o poco , alguien me puede echar una mano????????????.La caravana esta muy bien pero no se el precio es correcto.Gracias a todos.:cheers:

elpi
25/03/2010, 21:54
Hola! Yo tambien quiero formar parte de la familia de las bambina, estoy mirando una de segunda mano que esta muy bien , es del 2006 y piden 3600 e.Agradeceria si alguien me pudiera decir si esta bien de precio o no, no tengo ni idea de lo que valen nuevas.
Gracias a todos.:blob5:

RADIO
25/03/2010, 23:14
Hola, elpi
Que modelo es de bambina.
Si es la N o la NT y es del 2006 y esta bien conservada, yo creo que el precio es razonable.
Nueva el modelo N estaba sobre los 7800 euros y el modelo NT un poco mas.
Espero que mi informacion te sea util
Saludos

txumi_panda
25/03/2010, 23:27
Estoy con lo dicho por Radio.
Dinos donde has visto ese anuncio.

elpi
25/03/2010, 23:35
Gracias por vuestra ayuda, el anuncio esta en YMOTOR,a ver que os parece. Yo creo que esta bien, ya me direis.

Saludos.

@kela
26/03/2010, 00:46
Bueno,voy a ir intentando hacer un listado, haber si entre todos lo logramos.Que cada dia somos mas.
Saludos.

@kela
26/03/2010, 00:51
LISTADO MINI CARAVANAS.

Radio : Almeria
Julianj26: Zaragoza
Nisi: Barcelona
Txumi_panda: Tarragona
amanites: Valencia

@kela
26/03/2010, 00:55
LISTADO MINI CARAVANAS.

amanites: Valencia

Si alguien ve algun error que lo diga.
cuando este un poco ligado todo y entre tod@s lo colgamos en su sitio.
Animos.

amonites
26/03/2010, 10:49
@kela, no me cambies el nombre :D :D :D

RADIO
26/03/2010, 11:15
Hola, @elpi
La carvana que estas interesada es una BELLIER. Creo que es algo cara para ese nodelo de caravana, le sobran unos cuantos euros.
Saludos

Nisi
26/03/2010, 11:30
Para Elpi, la caranava es la pequeña, como la nuestra, la 126d. si quieres los datos concretos mira aquí:
Caravanas Remolques Remolques perros (http://www.remolquesbf.com/) mira en caravanas, es la primera y si clicas encima de la foto te sale la distribución.
Si las fotos corresponden a la suya, la verdad es que es igual incluso el tapizado que la nuestra y la compramos nueva el año pasado. Si quieres ver más fotos, incluso con el avancé, yo tengo muchas.
Ya no se fabrican los modelos pequeños, pero hay alguna del modelo grande que venden aquí:
Caravaning Cambrils -- Encuentra tu caravana nueva o de ocasion, accesorios para el camping, repuestos para caravanas, mobil home nuevo y de segunda mano, casa movil, casa pefabricada, remolque de carga y camping, las mejores ofertas del mercado (http://www.caravaningcambrils.com/index.php?zona=catalogo&sCodigo=carBF)
La nuestra nos costó 6.500 hace un año.

También tienes esta:
Caravana bambina nueva sin uso en Jaén - Segundamano.es - 19468584 (http://www.segundamano.es/jaen/caravana-bambina-nueva-sin-uso/a19468584/?ca=23_s&c=42)
este si que es el modelo grande, aunque debe ser más antigua, parece poco usada.
O esta
Mini caravana bambina en Barcelona - Segundamano.es - 19379949 (http://www.segundamano.es/barcelona/mini-caravana-bambina/a19379949/?ca=8_s&c=42)
mucho más barata pero igual más vieja y usada. Pone dos plazas solo.
Es muy dificil aconsejarte..... igual ahora salen de segunda mano y durante mucho tiempo no sale ninguna. Nosotros vimos varias y todas tenían pegas.... pero es cuestión de suerte.
Saludos y tennos informados. Cualquier duda, ya sabes....

elpi
26/03/2010, 17:26
Hola a todos, gracias por la información facilitada, hoy hemos quedado para verla, ya os contaré que hacemos y que tal está. Gracias de nuevo, volvemos a hablar. Saludos.:D

@kela
26/03/2010, 17:31
LISTADO MINI CARAVANAS.

amonites: Valencia

amonites ok
Saludos.

@kela
27/03/2010, 02:20
Miro de subir el hilo.
seguro que despues de ss lo podemos animar mas.

txumi_panda
27/03/2010, 12:14
elpi ¿que tal estaba esa bambina?

elpi
27/03/2010, 15:23
Hola, ayer vimos por fin la pequeña caravana, estaba muy bien, con un poco de polvo por encima de estar en garage, pero por dentro muy bien cuidada y muy bonita. Estuvimos buen rato mirándola por un lado y por otro, y al cabo de una hora más o menos nos decidimos por comprarla, dicho y hecho ya estamos dentro del grupo de los que tienen una bonita y pequeña bambina, estamos como niños con zapatos nuevos, muy ilusionados y con ganas de estrenarla. El avance es nuevo sólo lo han puesto una vez y es bastante grande, el doble que la bambina. Le rascamos unos pocos euros y todos tan contentos. Bueno ya os iremos contando nuestras aventuras ya que esto es nuevo para nosotros, siempre hemos ido con tienda de campaña y ahora es otro mundo. Gracias a todos por ayudarnos estaremos en contacto. Saludos.:flower:

@kela
27/03/2010, 17:37
Felicidades enhorabuena por la compra,ya tenemos otra mini entre nosotros ya nos contaras mas.
Saludos y ahora adisfrutarla.

txumi_panda
28/03/2010, 21:14
enhorabuena!!!!
a estrenarla y a disfrutarla con alegria y salud!!!

Ahora queremos un buen monton de fotos para verla por fuera y por dentro, soy muy cotilla!!!ejejejejee

¿que modelo es? N126e o d ??

elpi
30/03/2010, 12:47
Hola, es una Bambina 126 d, claro que colgaremos fotos, también a nosotros nos hace mucha ilusión. La pena es que no la cogemos hasta después de Semana Santa, pero lo que dicen, lo bueno se hace esperar. En cuanto la tengamos nos iremos un fin de semana, sacaremos unas cuantas fotos y os la enseñaremos. Bueno que paseis una feliz semana, y hablamos a la vuelta. Disfrutad.:blob5:

@kela
30/03/2010, 14:02
Hola, es una Bambina 126 d, claro que colgaremos fotos, también a nosotros nos hace mucha ilusión. La pena es que no la cogemos hasta después de Semana Santa, pero lo que dicen, lo bueno se hace esperar. En cuanto la tengamos nos iremos un fin de semana, sacaremos unas cuantas fotos y os la enseñaremos. Bueno que paseis una feliz semana, y hablamos a la vuelta. Disfrutad.:blob5:
Hola, la espera siempre es larga pero com mucha ilusion.
Lo digo por experiencia.
Esperamos os apunteis a la mini kdd que intentaremos montar?
Si es asi de donde sois?
A ver si a la vuelta de ss ya la teneis.
Saludos.

Nisi
30/03/2010, 18:54
Me alegro mucho Elpi, y que la disfruteis muchos años. Ya vereis que pronto le cogereis el truco a arrastrarla, es muy ligera. Y por lo pequeña, bueno, la ventaja es que en un momento la tienes limpia y que no hay demasiados sitios donde perder las cosas....
Por cierto, tengo escaneadas las instrucciones de la nevera, cocina y avancé. Te lo digo por si ellos lo han perdido o no te lo han dado, no te preocupes que te lo mando.
Por cierto te añado unos comentarios que puse en otro hilo para que veas nuestras "novatadas".
"(El avancé)Lo montamos para probarlo y suerte que teniamos mucha experiencia con el del remolque porque el libro de instrucciones en polaco y el dibujo que justo era al revés de como era el nuestro os aseguro que no ayudaban demasiado. Marcamos los palos con rotulador y ahora ya lo tenemos preparado. Pero como os he dicho hemos comprado un toldo que va por la misma guía y creo que el otro solo lo usaremos para estar unos días fijos."
"...Ahora como dije, hemos marcado los palos y a ver si la próxima vez vamos más deprisa. Encima nos parecía que se habían equivocado y que faltaba parte de un palo y resulta que es que se había metido dentro de la otra parte de palo...."
"Bueno, el otro día cuando salimos por primera vez, suerte que los de al lado también montaban por primera vez que sinó, seguro que se partían de risa....Primero, trabajo para soltar el estabilizador... que subía el coche y no se soltaba... y mis hijos partiendose de risa.... y mi marido medio enfadado... luego intentando conectar el enchufe que daban.... que parecía que no entraba.... Después la nevera que se olvidaron los botones en Cambrils y aunque luego los mandaron por correo, todavía no habían llegado, y no sabiamos si la teniamos al máximo o al mínimo, bueno al final en medio y todo arreglado....
Luego todo el lio con las cosas... que resulta que vendimos el remolque y tuvimos que vaciarlo y ponerlo todo en la caravana en una hora y claro luego no había quien encontrase las cosas. Total que al final hice salir a los crios, los cojines también, ventanas abiertas, que vaya calor y ya fuí encontrando y colocando todo.... Bueno, entonces comimos, muy bien.... y luego a montar el número. Primero sacamos el avancé.... mi hija.... "ui que hortera, de cuadritos naranja y azules..." un viento que no veas y allí palo arriba palo abajo... suerte que eramos cuatro para aguantar. Y una vez puesto, va y lo volvemos a guardar... sacamos toldo y lo mismo, total nos ibamos al día siguiente y el suelo era durísimo.... y al final.... supongo que para regocijo del personal, va y sacamos una tienda 2segundos y la "tiramos", esa si la clavamos ..... y ya nos fuimos de paseo que ya tenían bastante de numerito.... ah, y estabamos justo delante de la piscina, que seguro estaba medio camping allí....
Y mi hija encontrándose a medio Instituto.... en fin ya veis las novatadas...."
Ah, y el primer día también nos cargamos el soporte de la pata de la mesa.... nada pegamento y como nuevo.
Saludos y de nuevo, felicidades por la compra. Anna

txumi_panda
30/03/2010, 23:38
Pues esperaremos las fotos!!
Un saludo para todos/as y a disfrutar de las fiestas, yo trabajo ^_^

amonites
31/03/2010, 12:22
Hola Nisi, como puedes ver mas adelante, nosostros tambien entramos a formar parte del club hace pocos dias, por favor podrias mandarme por mail la documentación que tienes escaneada, si no es molestia?
A nosotros con la compra de la nuestra no nos dieron ningun folleto de la caravana, y si alguien mas tiene información de la Enka, por favor mandadmela a jfgs@ono.com
"Que disfruteis de la Semana Santa"

elpi
31/03/2010, 20:58
Hola, gracias a todos, por vuestra ayuda y ánimos. Lo que si Nisi, si puedes mandanos lo que tienes de planos y fotos, porque con lo hábiles que somos, seguro que necesitaremos ayuda. No sabemos si ellos, tendrán las instrucciones de montaje, lo que si nos dijo es que habían numerado los palos del avance, que así tenía menos lío. El día que la cojamos y empecemos la pelea ya os contaremos, porque seguro que habrá algo que contar. Bueno sólamente deciros que paseis una buena semana y el que tiene que trabajar que no se le haga demasiado dura. Saludos a todos.

@kela
05/04/2010, 23:14
Buenas, ya hemos vuelto de la ss.
y con tan buen sabor de boca que me gustaria poner en marcha la kedadilla mini si es que estais interesad@s.
y viendo que cada dia somos mas, tambien si la colgaramos en webcampadas en realización la veria mas gente y alomejor saldria un buen grupito no?.
Espero vuestras respuestas.
Saludos.

@kela
05/04/2010, 23:19
LISTADO MINI CARAVANAS.

@kela
05/04/2010, 23:20
Recupero la lista a ver si alguien mas se anima.

Nisi
07/04/2010, 14:44
Hola de nuevo, ya hemos vuelto de vacaciones, aunque no han sido con la caravana.
Para amonites, ya te he mandado un mensaje, para Elpi, no se como añadir ficheros a un mensaje en este foro. Alguien sabe como hacerlo? Te he mandado un privado.

A ver si va subiendo el hilo y alguien más se anima y se añade al grupo. Y a ver si con el buen tiempo montamos la salida. Por donde podría ser?

Anna

amonites
07/04/2010, 23:47
Nisi, gracias por tu contestación.

A ver si va hacia delante la quedada.

Saludos a todos.

hugochemita
08/04/2010, 00:42
Hola a todos... llevo mucho tiempo leyendo el foro y por fin me he decidido a preguntar. Bueno, primero decir que ya han pasado por mis manos un remolque tienda y una caravana roller jet 410, ahora estoy con ganas de comprarme una mini caravana, pero... ahora viene lo bueno, la quiero tan ligera que la pueda llevar con mi VW Escarabajo del '65... Alquien puede informarme de pesos y precios (@kela tu t@b se parece a lo que busco y también la del avatar de txumi_panda) Gracias por vuestra ayuda.

txumi_panda
08/04/2010, 11:52
Hola hugochemita,
la de mi avatar es un teardrop americano, solo sirve para dormir, normalmente son de fabricación casera, pero en milanuncios he llegado a ver alguno a la venta, pero sin el chasis del remolque, solo la "carroceria" para acoplarla al remolque. Puedes busar mucha info en google.

La t@b creo que se irá de peso para tu escarabajo del 65, yo miraria eribas puck, bambinas modelos D y E o Taylor. ¿Por ficha técnica cuanto puede remolcar tu coche? ¿peso, cilindrada, cv's?

@kela
08/04/2010, 23:46
Hola a todos... llevo mucho tiempo leyendo el foro y por fin me he decidido a preguntar. Bueno, primero decir que ya han pasado por mis manos un remolque tienda y una caravana roller jet 410, ahora estoy con ganas de comprarme una mini caravana, pero... ahora viene lo bueno, la quiero tan ligera que la pueda llevar con mi VW Escarabajo del '65... Alquien puede informarme de pesos y precios (@kela tu t@b se parece a lo que busco y también la del avatar de txumi_panda) Gracias por vuestra ayuda.

Hola y bienvenido al foro hugochemita.
Mi t@b el la mas pequeña de las t@bs y pesa unos 550k.
Esta semana santa hemos coincicido con otros foreros que tenian una Eriba muy pequeñita y me comentaron que era de mas de 750k,pero no se yo si eso es en todas las eribas.
Saludos y suerte con la busqueda.

hugochemita
09/04/2010, 00:06
Buenas otra vez... la T@b 550 kg... demasiado peso, yo estaba pensando en lo que dice txumi_panda, o sea, una Teardrop... que calculo que rondará los 300 kg. o quizá menos, por algún sitio he leido de algunas de fibra en torno a 180 kg.

Txumi... mi pequeño escarabajo tiene 40 CV, ....¿dónde has dicho que has visto alguna teardrop?

txumi_panda
09/04/2010, 01:36
hola!
vaya!pensaba que las t@b eran más pesadas que las eriba...me retracto pues de lo dicho...

Otra cosa, 40cv...definitivamente lo tuyo tiene que ser un teardrop DiY (Do it Yourself -hecho por ti mismo-)
Yo para mi chevy matiz de tres cilindros y 51cv tambien había pensado hacerme un teardrop...jejejjjejj pero primero acabaré mi taylor... creo que por algun hilo del foro vi algo sobre teardrops, espera que buscaré algo...

txumi_panda
09/04/2010, 01:51
MIL ANUNCIOS.COM - Minicaravana (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/minicaravana-9817348.htm)

MIL ANUNCIOS.COM - Mini Caravana (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/mini-caravana-12098729.htm)

El segundo link puede que sea el que más te interese, por el tema de acoplarlo a un remolque. Tambien hay más opciones mini...a ver si busco...

txumi_panda
09/04/2010, 01:56
MIL ANUNCIOS.COM - Mini Caravana Fly (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/mini-caravana-fly-8626631.htm)

Esta última opción creo que también puede ser interesante, algo más cara eso sí, pero nueva y con garantia oficial.

txumi_panda
09/04/2010, 02:41
Caretta 1500 - Baþoðlu Karavan (http://www.basoglucaravan.com.tr/indexx.php?f=1fc85430c8be6a6fd77c3235a7c63779&sayfa_id=33&id=2660&l=1)

BananAlbum (http://www.littleguy.co.uk/images/album/index.html)

son links encontrados en webcampista.

hugochemita
10/04/2010, 01:35
Gracias Txumi... me encantan pero sabes de algo en España, a parte de las de milanuncios...porque, esas para poner encima de un remolque, habrá que homologar el conjunto o no...

cuibi
10/04/2010, 11:04
Hola, yo me imagino que con que el remolque este homologado sera suficiente, la caja que llevas encima es carga, mientras no excedas el peso que admite el remolque, claro también habrá que buscar un remolque que tenga las medidas de la caravana. Ojo, esto es mi opinión, no se basa en ningún reglamento.

@kela
10/04/2010, 11:52
LISTADO MINI CARAVANAS.

A ver si se anima este mini grupo.
Saludos.

julianj26
13/04/2010, 15:42
minicarava y somos minigrupo, solo nos falta tener todos como coche un mini y ya la leche.

A ver si se anima este mini grupo.
Saludos.

@kela
13/04/2010, 23:36
Hola a tod@s, lo de mini grupo es por que de momento somos muy poquitos. Pero ojala seamos un gran grupo en todos los sentidos.
Saludos

julianj26
14/04/2010, 13:42
De momento y hasta nuevo aviso, no podremos asistir a ninguna kdd con la Cv :( , la razon, un incendio en el camping donde la tenemos a despertado a los bomberos que ha obligado a los del camping a actualizar los sistemas antiincendios, poniendo bocas de incendio cada no se cuantas parcelas (creo que 1 toma por cada 4 parcelas), dando como resultado un monton de zanjas por todo el camping para pasar los tubos y por lo tanto siendo casi imposible llegar a la Cv en coche (bueno yo con el 4x4 si que llegaria pero despues sacar la CV del camping puede ser algo mas complicado).
El tiempo estimado para terminar las obras es de unos 2 meses, pero ya veremos. :(

Nisi
15/04/2010, 10:16
Uff, Julian, que mala suerte, no ya por la quedada, sino por no poder salir a ningún sitio. A ver si todo va como os han dicho y no teneis problemas para el verano. Saludos.

julianj26
15/04/2010, 11:00
Gracias por el sentimiento.
Ahora relativamente nos da lo mismo, ya que quitando la Kdd no llevavamos intencion de moverla, pero a partir de mediados-finales de mayo, salvo que tengamos hecho el gran cañon del colorado en la puerta del camping, la caravana saldra, si o si a un que tenga que pasar por encima de las zanjas.

@kela
15/04/2010, 13:18
Buenas familia, espero que no se muy grave lo del camping.
Bueno el tema de la kdd. esta muy verde. Que opinais de colgarlo en el foro de kdd para ver si se anima un poquito mas o que?
El problemilla es que Radio es el que mas lejos esta los demas estamos relativamente cerca y la kdd solo seria para un fin de semana ya que no hay ningun puente hasta sant juan.
Saludos a tod@s.

elpi
15/04/2010, 13:22
Hola a todos, ya estamos aqui otra vez. Hemos visto que poco a poco somos alguno más, eso está muy bien. Ayer a la noche por fín cogimos la pequeña, no creais que al principio teníamos bastante miedo para moverla, pero poco a poco le fuimos cogiendo un poco de confianza. Al ser de noche tampoco la vimos como queríamos, pero bueno este fin de semana aprovecharemos para ir familiarizandonos con ella, ya que esto es novedoso. Gracias a todos por todo lo que nos habeis ayudado, ya os iremos contando. En cuanto le saquemos algunas fotos os las enseñaremos.

amonites
16/04/2010, 22:51
vamos, vamos, queremos ver fotos,
enhorabuena, que la disfruteis.

Saludos

RADIO
17/04/2010, 10:34
Hola compañeros
Sabeis decirme por favor, que presion de aire llevan los neumaticos de las caravanas bambina. Mod. 126n o 126nt
Gracias, saludos

amonites
17/04/2010, 14:23
Hola Radio, la mia es una 126n yo le he puesto 2k

Saludos

@kela
21/04/2010, 22:41
Hola a tod@s, este hilo esta un pelin olvidado.
A nosotros nos gustaria poder realizar la kdd.
Si alguien mas esta interesado intentemoslo.
Saludos.

amonites
21/04/2010, 23:40
Nosotros tambien, ahunque no tengamos la caravana terminada, ya he comprado el estabilizador, este finde a montarlo.

Saludos

@kela
21/04/2010, 23:45
Nosotros tambien, ahunque no tengamos la caravana terminada, ya he comprado el estabilizador, este finde a montarlo.

Saludos

Hola para cuando creeis que la podes tener lista?
Para pensar en las fechas.
Saludos.

@kela
21/04/2010, 23:51
Hola que tal veis ir para la zona de la Costa Brava??
Las fechas mediados de mayo finales?.
LLuvia de ideas va haber si sale un buen sitio y una primera de muchas.
Saludos

amonites
21/04/2010, 23:54
No se?
Trabajos a realizar:
-Poner el estabilizador.-Este finde.
-Cambiar las espumas de las camas (mañana me las traen)
-Montar las cortinas mosquiteras (las treran el proximo jueves)
-Arreglar puntera paragolpes trasero (fribra vidrio, masilla y pintar)
-Encastrar microhondas bajo lavavo.
-Poner ventiladores de ordenador detras de la nevera y del microhondas.
etc. etc. etc. :) :D :love10: :blob5:
A ver los demas de la lista, que estan dormidos.
Saludos

julianj26
22/04/2010, 08:57
Para nosotros la zona de tarragona nos pilla mejor que la costa brava, pero bueno, de momento como no podemos sacar la CV del camping tampoco podemos ir muy lejos.

Las obras parace que se van a cumplir antes de plazo, con lo que con suerte a principios del mes que viene estaremos libres de sacarla de paseo.

cuibi
22/04/2010, 11:01
Hola, yo no me apunto a la kdd ya que acabo de tener una niña y ademas me pilla algo lejos. tal vez la próxima, pero os animo a que sigáis con ella.
Saludos desde Ourense.

cuibi
22/04/2010, 11:14
¿Que os animó a comprar una minicaravana?
Yo me compré una Bambina porque me gusta la montaña, y quería una caravana con la que me pudiese meter por cualquier carretera sin problemas

RADIO
22/04/2010, 12:36
Hola
Yo si me a punto a kdds, pero yo vivo en Almeria y la costa brava para un fin se semana pues como que me pilla un pelin retirado.
Pues nada ya sera en otra ocasion.
Saludos

@kela
22/04/2010, 12:51
Para nosotros la zona de tarragona nos pilla mejor que la costa brava, pero bueno, de momento como no podemos sacar la CV del camping tampoco podemos ir muy lejos.

Las obras parace que se van a cumplir antes de plazo, con lo que con suerte a principios del mes que viene estaremos libres de sacarla de paseo.

Buenas,esa es una buena noticia cara al verano.
El tema de la kdd esta tan verde que al igual ya no tienes ese problemilla.
Saludos.

@kela
22/04/2010, 12:54
Hola, yo no me apunto a la kdd ya que acabo de tener una niña y ademas me pilla algo lejos. tal vez la próxima, pero os animo a que sigáis con ella.
Saludos desde Ourense.
Felicidades por la niña.
Es una noticia fantastica y la verdad que la costa Brava esta un pelin retirada de Ourense. Pero solo es una idea lo mismo se puede hacer en otro sitio.
Saludos y disfrutar de la pequeña que crecen en seguida.

@kela
22/04/2010, 12:57
Hola
Yo si me a punto a kdds, pero yo vivo en Almeria y la costa brava para un fin se semana pues como que me pilla un pelin retirado.
Pues nada ya sera en otra ocasion.
Saludos
Hola Radio, propon un punto de encuentro entre Catalunya y Almeria.
A ver si lo podemos solucionar.
voy a recuperar la lista para que ver de donde somos todos y encontrar un punto medio.
Saludos.

@kela
22/04/2010, 13:00
LISTADO MINI CARAVANAS.

Espero no dejarme a nadie.
Saludos.

RADIO
22/04/2010, 13:27
Hola, @kela
Encontrar un sitio entre AL y B o T pues es algo dificil para un fin de semana ya que las distancia como minimo al 50% pues seria mas de 400km. para cada uno y eso es mucho para un finde.
La kdd seria mejor para las fechas de vacaciones que coincidieran con la mayoria que estamos interesados en acer esta mini kdd, o un puente como minio de 4 dias. Ya veo que somos muy pocos mini.
Esta es mi opinion particular. Si alguien quiere dar su idea pues venga, que entre todos conseguimos esta MINI KDD.
Saludos a todos los mini

@kela
22/04/2010, 13:34
Hola Radio, ya ves que es un pelin complicado el tema de las distancias.
Bueno estaremos atentos a mas ideas a ver que sale al final.
Saludos.

@kela
22/04/2010, 13:35
Hola de nuevo, para ser mas habria que pasarlo a hilo de kdds.
como sondeo o que?.
Saludos a tod@s.

RADIO
22/04/2010, 13:51
Hola por tercera vez
Pues si, yo estoy de acuerdo en pasarlo
Salu2 a todos todas

amonites
22/04/2010, 20:19
cuibi, Enhorabuena :D

A ver, entre la Costa Brava, Ourense y Almeria, esta Valencia, :argue:
Ostras, no me habia dado cuenta, No me niego, yo quiero hacer unos pocos kilometros y provar mi estabilizador......
Vamos, a ver si os animais, que un finde esta bien para hacer boca y conocernos ahunque seamos un mini grupo, luego en vacaciones cada uno hechara para un lado.
Nos morimos de curiosidad por ver a las hermanitas y primas de mi caravana, tenemos que hacer un ragrupamiento familiar que esto esta suvencionado por el gobierno.:blob5::happy1::blob5::happy1:

Nisi
23/04/2010, 10:57
Hola a todos, yo también creo que un punto intermedio (por ejemplo Valencia) sería mejor, aunque no sé si podríamos venir, segun las fechas, pero la verdad me haría mucha ilusión ver caravanas parecidas a la nuestra.
Por cierto, adjunto (a ver si se hacerlo) una foto que me encanta de nuestra "chiquitina".

Saludos y hasta pronto. Anna

elpi
25/04/2010, 20:43
Hola a todos, nosotras lo de la kdd, como que no lo tenemos tan claro, somos de Tolosa (Guipuzcoa), y trabajo fines de semana alternos, y para dos días bajarnos hasta allí es un poco demasiado, de todas maneras a ver si lo conseguís y ya nos contareis. Que vaya bien volvemos a hablar. Saludos.

julianj26
25/04/2010, 23:59
Nosotros a 350km de casa (zaragoza) no tenemos problemas para movernos para un fin de semana.

Tara
27/04/2010, 00:06
Hola a tod@,
Mi cuñado se ha comprado una Bambina 126 del año 2003 y quere buscarle un avance en un principio de 2ª mano y si no encuentra pues nuevo; ahora lanzo mi pregunta ¿sabeis de alguno de 2ª mano? y ¿alguna tiendas donde les vendan?
Gracias por anticipado y suerte en la KDD

Nisi
27/04/2010, 11:32
Hola Tara, tendrías que mirar que modelo es la caravana. Puede ser D, E o N , NT.
Las dos primeras ya no se fabrican, y cuando las vendían de nuevas, iba siempre el avancé de regalo, así que dificilmente va a encontrar uno de nuevo. El modelo que se fabrica, no se si venden sueltos, igual lo podrían pedir. Te pondo dos sitios donde venden caravanas Bambinas nuevas a ver que dicen:
Caravanas Remolques Remolques perros (http://www.remolquesbf.com/)
Caravaning Cambrils -- Encuentra tu caravana nueva o de ocasion, accesorios para el camping, repuestos para caravanas, mobil home nuevo y de segunda mano, casa movil, casa pefabricada, remolque de carga y camping, las mejores ofertas del mercado (http://www.caravaningcambrils.com/)
Nosotros este verano vamos a salir solo con un toldo, pero tampoco queremos vender el avance, porque para estancias más largas lo seguiremos usando y supongo que eso le pasa a la poca gente que tenemos estas caravanas.
Otra solución sería adaptar algun otro sistema. Si te mueves por el foro verás gente que ha encontrado otras soluciones.
Dile a tu cuñado que se anime y venga a hablar con nosotros. ¿De donde sois?
Saludos y hasta pronto. Anna

RADIO
27/04/2010, 13:00
Hola, a todos
Mi bambina 126NT la compre con el avance que trae incluido en el precio.
Para comprarlo nuevo seria a traver de un distribuidor. Pero si tienes un poco de idea te lo puedes fabricar tu sin ningun problema ya que no es muy dificil.
Tambien puedes pudirlo que te lo cofecione los que se didican a los toldos, si quieren hacertelo claro.
Saludos

amonites
27/04/2010, 19:55
Hola Radio, consulte lo de la presion de los neumaticos, en la casa de neumaticos a la que voy habitualmente, me dijeron que entre
2,7 k y 3 k de presión.

Saludos

RADIO
28/04/2010, 10:46
Hola, amonites
Gracias por la infomacion. yo vengo dandole de presion 2.5k y creo que va bien.
Saludos

Eolox
28/04/2010, 11:05
Buenas a todos (el otro dia me metie con el nick de mi mujer TARA).
Gracias a todos por la información de los avances.
Ya le comentare a mi cuñado la existencia de este hilo.
Saludos

pau.cc
28/04/2010, 12:23
Hola a todos!
Nosotros tenemos una Taylor Pradera (como txumi) en Madrid!
Saludos!!

txumi_panda
28/04/2010, 12:39
Hola Pau!!
Hola a todos/as!!!
Enhorabuena Cuibi por la niña!!!

Yo aun ando liado con mi reforma...Ahora estoy enredado con las ventanas...
Yo busqué una caravana de fibra y pequeña por ser más manejable y de más fácil reparación, menor peso, menor consumo...Me encantan las bambinas antiguas sobre todo los modelos E y D, aunque las Praderitas son preciosas...

Yo si puedo combinarmelo, trabajo a turnos y los fines de semana es cuando más trabajo hay, iriamos a la quedada bambinera. Para un fin de semana estarían bien las zonas de Valencia(sur)-Teruel(oeste)-Vilafranca(norte)...

-H-
30/04/2010, 04:48
Hola hugochemita,
la de mi avatar es un teardrop americano, solo sirve para dormir, normalmente son de fabricación casera, pero en milanuncios he llegado a ver alguno a la venta, pero sin el chasis del remolque, solo la "carroceria" para acoplarla al remolque. Puedes busar mucha info en google.

La t@b creo que se irá de peso para tu escarabajo del 65, yo miraria eribas puck, bambinas modelos D y E o Taylor. ¿Por ficha técnica cuanto puede remolcar tu coche? ¿peso, cilindrada, cv's?

Me apunto al grupo y a la posible quedada, pues nos gustan mucho las caravanas mini.

Justamente nosotros tenemos una teardrop que llevamos con un ford focus, es como no llevar nada, no se nota. Se aparca en cualquier lugar, yo la levanto a pulso y la aparco con una sola mano. La verdad que estamos enamorados de ella pues queriamos una rutera, pequeña y barata y cumple con todo. Podeis ver fotos que puso el antiguo propietario en el hilo que abrí.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26405-presentaci%F3n-y-rutera-menos-de-2-40-alto.html

A ver si me entero de como subir fotos a sitios externos y renuevo el hilo, pues le hemos puesto unos cuantos complementos. Justo este fin de semana bajamos a la alberca en Salamanca con la minicaravana.

-H-
30/04/2010, 05:08
Ah por cierto, somos asturianos, llegaremos al Camping Sierra de Francia mañana por la noche. Si alguien se quiere apuntar a la miniquedada las actividades serán cocinar, sestear, un spa cercano y algún paseillo.
Sobre nuestro teardrop lo compré a un chico de padre francés que me comentó que en Francia erán más comunes y que el lo había comprado ya de segunda mano en Francia.

txumi_panda
30/04/2010, 15:04
me encantan los teardrops!!!!
Este es sencillito pero precioso, enhorabuena!!!

@kela
30/04/2010, 16:07
Ah por cierto, somos asturianos, llegaremos al Camping Sierra de Francia mañana por la noche. Si alguien se quiere apuntar a la miniquedada las actividades serán cocinar, sestear, un spa cercano y algún paseillo.
Sobre nuestro teardrop lo compré a un chico de padre francés que me comentó que en Francia erán más comunes y que el lo había comprado ya de segunda mano en Francia.

Hola paisanos nosotros somos una familia 50% asturianos y catalanes una asturiana un catalan y una niña catasturiana.
La kdd esta un pelin verde, pero seguieros intentando realizarla.
Saludos a tod@s.

@kela
30/04/2010, 16:11
LISTADO MINI CARAVANAS.

-H- : Asturias

@kela
30/04/2010, 16:13
quote=@kela;844494]LISTADO MINI CARAVANAS.

amonites: Valencia[/quote]
-H- : Asturias

@kela
30/04/2010, 16:18
Alguna idea? entre todos, para conocernos y ver este mini mundo de caravanas que tenemos. una vez entre los que estamos por aki tengamos destino y fecha lo pasamos al hilo de kdd para que se apunte mas gente.
ya que si ahora que somos pocos cuesta encontrar destino si lo hacemos mas grande y sin tener nada claro creo que aun sera mas dificil no?
Animo a un lluvia de ideas y entre todos nos quedamos con la mejor por mayoria. Que os parece?
tener encuenta la procedencia de la lista.
Vaya tocho.
Saludos.

hugochemita
02/05/2010, 01:18

Hola -H-, me encantan las teardrops, si me pudieras ayudar... cuanto pesa la tuya?, que documentación tienes?, la quiero para mi escarabajo del '65... Gracias

Ah!! y si no es mucha indiscreción, cuanto vienen a costar de 2ª mano?

-H-
03/05/2010, 21:23
Gracias Txumi... me encantan pero sabes de algo en España, a parte de las de milanuncios...porque, esas para poner encima de un remolque, habrá que homologar el conjunto o no...

Nosotros llevamos el conjunto sin homologar, ya que el remolque tiene papeles para llevar esas carga sin problemas. La minicaravana va sujeta con cinchas, luego técnicamente es una carga, ya que se puede separar del remolque.
Concretamente la llevamos encima de un portamotos de Norauto

-H-
03/05/2010, 21:34
Alguna idea? entre todos, para conocernos y ver este mini mundo de caravanas que tenemos. una vez entre los que estamos por aki tengamos destino y fecha lo pasamos al hilo de kdd para que se apunte mas gente.
ya que si ahora que somos pocos cuesta encontrar destino si lo hacemos mas grande y sin tener nada claro creo que aun sera mas dificil no?
Animo a un lluvia de ideas y entre todos nos quedamos con la mejor por mayoria. Que os parece?
tener encuenta la procedencia de la lista.
Vaya tocho.
Saludos.

Pienso que lo suyo sería quedar en Aragón, donde julián, pues es el punto más intermedio de todas las procedencias
En todo caso, a no ser que ese sábado sea fiesta nacional o en Asturias, nosotros llegaríamos de sábado noche o Domingo, pues trabajamos el sábado y nuestro finde es Domingo y lunes
También saldremos de vacaciones en Agosto

-H-
03/05/2010, 21:45
Hola -H-, me encantan las teardrops, si me pudieras ayudar... cuanto pesa la tuya?, que documentación tienes?, la quiero para mi escarabajo del '65... Gracias

Ah!! y si no es mucha indiscreción, cuanto vienen a costar de 2ª mano?

Para nada indiscrección, ya que todos esos datos en el hilo que enlace de la caravana
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26405-presentaci%F3n-y-rutera-menos-de-2-40-alto.html

Pesan entre remolque y modulo menos de 170 kilos y nuestro coche puede llevar hasta 150 sin freno de inercia.
Esta caravana pedía solo por el módulo 750 euros, luego negociando me vendió por 1100 el modulo, un portamotos para transportarlo y 6 cinchas buenas para sujetarlo
En los anuncios que te enlazan piden entre 600 y 800 euros, me parece buen precio, ya que son mayores que la mia, con el modulo cocina separado. A esto tendrías que añadir el precio del Portamotos o remolque (400-700), las cinchas de sujección (30), la bola del coche (600) y la nueva ITV después de la bola del coche
Así de memoria otros gastos fueron un buen trozo de espuma para hacer de colchón (100), 4 borriquetas para calzarla (60), un farol recargable (30), un toldo Tarp (30) etc... Al final nos sale la broma mirando mucho la pela por no menos de 2000, ¡y eso que ya teníamos material de camping!

Son todo precios aproximados.

julianj26
03/05/2010, 21:53
-H-, por mi encantado que sea en casa, pero bueno.

Hace tiempos estuve en el camping de caspe y lo recuerdo muy majo.

Lake Caspe Camping - Camping & Bungalows - Rutas Turísticas (http://www.campinglakecaspe.com/rutas-turisticas.asp?idlengua=1)

txumi_panda
04/05/2010, 00:58
El "mini" toldo tarp del decatlon es una de mis mejores inversiones, es muy apañao el invento...

@kela
04/05/2010, 22:35
El "mini" toldo tarp del decatlon es una de mis mejores inversiones, es muy apañao el invento...

Hola txumi_panda,este toldo que dices, como es. Sirve para mi t@b?
Saludos.

hugochemita
06/05/2010, 01:20
Para nada indiscrección, ya que todos esos datos en el hilo que enlace de la caravana

Pesan entre remolque y modulo menos de 170 kilos y nuestro coche puede llevar hasta 150 sin freno de inercia.
Esta caravana pedía solo por el módulo 750 euros, luego negociando me vendió por 1100 el modulo, un portamotos para transportarlo y 6 cinchas buenas para sujetarlo
En los anuncios que te enlazan piden entre 600 y 800 euros, me parece buen precio, ya que son mayores que la mia, con el modulo cocina separado. A esto tendrías que añadir el precio del Portamotos o remolque (400-700), las cinchas de sujección (30), la bola del coche (600) y la nueva ITV después de la bola del coche
Así de memoria otros gastos fueron un buen trozo de espuma para hacer de colchón (100), 4 borriquetas para calzarla (60), un farol recargable (30), un toldo Tarp (30) etc... Al final nos sale la broma mirando mucho la pela por no menos de 2000, ¡y eso que ya teníamos material de camping!

Son todo precios aproximados.

Gracias por la info -H-... estoy pensando que si se puede considerar la carga del remolque, igual me la puedo fabricar (con ayuda de un amigo carpintero, claro)...he visto por internet, planos para fabricarlas... Tienes alguna foto de como van esas cinchas sujetando el remolque-carga?

Gracias otra vez.

nicra
07/05/2010, 03:01
Os pongo este enlace por si alguno le interesa , aunque solo sea para saber que existe ( aunque me parece algo carilla,un saludo.Bonita Caravana Safari Scout Posiblemente Unica En en La Coruña/A Coruña - Segundamano.es - 17787894 (http://www.segundamano.es/la-coruna/bonita-caravana-safari-scout-posiblemente-unica-en/a17787894/?ca=15_s&st=a&c=42)

julianj26
07/05/2010, 09:05
Os pongo este enlace por si alguno le interesa , aunque solo sea para saber que existe ( aunque me parece algo carilla,un saludo.Bonita Caravana Safari Scout Posiblemente Unica En en La Coruña/A Coruña - Segundamano.es - 17787894 (http://www.segundamano.es/la-coruna/bonita-caravana-safari-scout-posiblemente-unica-en/a17787894/?ca=15_s&st=a&c=42)

Nosotros estuvimos buscando algo asi, pero al final las que encontrabamos eran caras y nos quedamos con nuestro caracol.

Nisi
07/05/2010, 11:36
La verdad es una monada, pero sigo quedandome con la mía, en esa solo hay una cama grande. Y el día que mi hijo ya no la use, nos quedará una mesa montada siempre para los dos.
Yo la verdad, alucino como con lo pequeñas que son nuestras caravanas caben tantas cosas y son tan "apañadas". Tendriamos que poner fotos de nuestras pequeñitas, eh.... o pequeños "inventos" que hemos hecho.....
Venga a ver si nos animamos.... voy a buscar, a ver que encuentro...
Anna

txumi_panda
07/05/2010, 12:07
La scout es curiosa, pero realmente cara.
@Kela, el toldete del decatlon Tarp no sé si se podría adaptar a tu t@b, supongo que sí, tendrías que verlo tu en el foro de vwfurgo hay algun brico para adaptarlo a furgonetas...Lo bueno es que es un cuadrado de 3x3 y viene con dos patas y puedes montarlo de multiples maneras, asdamás es de buena calidad y barato, no pesa y ocupa poquisimo sitio. Yo lo adaptaré a la Taylor, mientras no encuentre algo mejor y ahorre para poder comprarlo -yo estoy muy -mucho- limitado en mi presupuesto.

Los teardrops molan mucho, en cuanto acabe con la taylor pensaré seriamente en fabricar uno, en youtube hay un monton de videos de teardrops.

Y como dice Nisi, animaros a poner vuestros pequeños bricos, yo de momento no pongo los mios aquí porque no son nada pequeños...jejejjejjejjj ejjejjjejjej podeis visitar el hilo: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/28345-reformandome-el-huevo-5.html#post885183

Un "mini" saludo campista!! ;P

-H-
07/05/2010, 18:25
Gracias por la info -H-... estoy pensando que si se puede considerar la carga del remolque, igual me la puedo fabricar (con ayuda de un amigo carpintero, claro)...he visto por internet, planos para fabricarlas... Tienes alguna foto de como van esas cinchas sujetando el remolque-carga?

Gracias otra vez.
Es que no se subir fotos, alguna debo de tener
En todo caso por 500 pavos que es una de segunda mano y echando en cuenta el material que comprarás y las horas de trabajo tuyas y de tu amigo ¿vale la pena el ahorro?
Yo la mia me la he comprado y tan feliz, si la llego a hacer seguro que tendría goteras

@kela
10/05/2010, 00:06
La scout es curiosa, pero realmente cara.
@Kela, el toldete del decatlon Tarp no sé si se podría adaptar a tu t@b, supongo que sí, tendrías que verlo tu en el foro de vwfurgo hay algun brico para adaptarlo a furgonetas...Lo bueno es que es un cuadrado de 3x3 y viene con dos patas y puedes montarlo de multiples maneras, asdamás es de buena calidad y barato, no pesa y ocupa poquisimo sitio. Yo lo adaptaré a la Taylor, mientras no encuentre algo mejor y ahorre para poder comprarlo -yo estoy muy -mucho- limitado en mi presupuesto.

Los teardrops molan mucho, en cuanto acabe con la taylor pensaré seriamente en fabricar uno, en youtube hay un monton de videos de teardrops.

Y como dice Nisi, animaros a poner vuestros pequeños bricos, yo de momento no pongo los mios aquí porque no son nada pequeños...jejejjejjejjj ejjejjjejjej podeis visitar el hilo: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/28345-reformandome-el-huevo-5.html#post885183

Un "mini" saludo campista!! ;P

Hola de nuevo, me lo mirare haber que tal graciasl.
Saludos.

javicobo
11/05/2010, 12:06
Hola soy Javi Cobo de Cantabria y soy nuevo en las mini caravanas, me acabo de comprar una bambina n126e de segunda mano y estoy como un niño con zapatos nuevos.

majola
11/05/2010, 12:41
hola a todos. es la primera vez que entro en este foro y me he decidido a hacerlo porque creo que alguien de vosotros me puede ayudar con unas dudas que tengo. Me gustaria comprarme una caravana, pero debido al coche que tengo solo puedo optar a llevar una mini caravana, aunque de todos modos tampoco necesito mas. Tengo un micra del año pasado de 88cv y 1400cc. Yo no se si con mi coche podria ir sin problemas y garantizando la seguridad. Si alguien me pudiera contestar a estas dudas...
Gracias y un saludo a todos

txumi_panda
11/05/2010, 14:06
Hola Javi,
enhorabuena por la adquisición, el modelo 126E es muy guapo...Ahora a disfrutarla, pero yo hasta que no vea las fotos no me lo creo :D jejejejjejjjVenga a ver si nos vamos animando a poner nuestras fotos!!!!
Pues habrá que añadirte al listado de minicaravanistas, no???

Hola Majola,
probablemente no tengas problemas para tirar de una bambina, 88cv y 1400cc, pon el peso del coche y si te viene en la ficha tecnica la mma con freno (cf) y sin freno a remolcar, así podremos salir de dudas mejor. Supongo que será motor gasolina?

Otra cosa vamos a hacer una lista de los coches con los que remolcamos nuestras minicaravanas y una pequeña opinión personal sobre como se comporta el conjunto en carretera, así los que vengan nuevos ya tendrán una primera referencia. Empiezo yo:

Taylor Pradera-----------Fiat dobló (diesel 1.9 105cv)----------conjunto perfecto, casi no me doy cuenta de que llevo la cv detrás, ni en llano, subidas o bajadas.

majola
11/05/2010, 14:13
txumi-panda gracias por contestar tan rapido. Esa lista de la que hablas seria muy interesante.
Ta comento que he buscado la ficha tecnica del coche y el peso maximo remolcable es 800kg cf y 510 sf.
Como mujer que soy no entiendo muy bien estos datos, jejedje asi que un poco de ayuda no me vendria mal.
gracias de nuevo y espero tu respuesta

majola
11/05/2010, 14:16
Ah, lo olvidaba. La caravana que necesito tendria que ser para 3 personas. En realidad 2 adultos y una niña. porque he visto en el mercado mini caravanas para dos personas.
Aqui cerca venden una bambina nueva por liquidacion de stock en 6990€ que tal esta de precio??

txumi_panda
11/05/2010, 14:57
800kg cf significa que puedes llevar un remolque de hasta 800kg mientras tenga freno de inercia en la lanza; y un remolque de hasta 510kg sin freno de inercia. Todas las bambinas actuales llevan freno de inercia. Sería bueno saber, mirando la ficha técnica del coche, cuanto pesa el coche, ya que se recomienda, a parte de tener en cuenta los pesos remolcables, que el peso del coche sea un 20% más que la caravana o remolque. Mira ese dato, por peso remolcable no veo problema.

Esa bambina nueva por fin de stock ¿que modelo es? Telo digo porque las bambina tienen varias configuraciones ( para dos personas con baño, o tres personas -incluso 4- sin baño ). Creo que el precio podrías negociarlo, pero que no te cuenten historias como que te regalan el escalón de entrada o el avancé -en las bambinas el avancé viene de fabrica- vamos que podríoas negociar el precio o que te regalen el estavilizador.

txumi_panda
11/05/2010, 14:58
vaya, dupliqué el post.

julianj26
11/05/2010, 15:02
En nuestro caso, el tractor es un Nissan terrano II, con problemas en la inyeccion electronica, algun kg de mas por la preparacion 4x4 y 300000km a sus espaldas (es el modelo 3puertas de 125cv), y la verdad me puede mas el respeto de llevar algo detras que la limitacion que me pueda poner el coche arrastrando. Cuando enganchamos voy en 4, para no pasar de 90, que sino me subo a 120 sin enterarme. :)
El coche puede de sobras con la CV como prueba he subido una rampa de un 20% y con 2 curvas de paella con la cV detras sin enterarme, con la misma relacion de marchas en si fuera sin cv (2 al inicio, llegando a la primera curva en 3, bajamos a 2 y pasamos las 2 curvas para terminar coronando en 3). (para los de Zaragoza, la rampa del parque de atracciones).

Un saludo.

txumi_panda
11/05/2010, 15:53
Taylor Pradera-----------Fiat dobló (diesel 1.9 105cv)------------conjunto perfecto.

Bastei 355----------------Nissan Terrano II (diesel 125cv)-------conjunto perfecto.

majola
11/05/2010, 18:18
txumi_panda: el peso del micra es de casi 1000kg
no llega, pero sobre 970 ó por ahi. La bambina que vi es de 3 plazas y no tenia aseo, pero tampoco lo quiero, prefiero ese sitio para armario que es lo que si tiene. Gracias de verdad por todas tus aclaraciones, me estan sirviendo de mucho.
A ver si dentro de poco hay tres campistas mas.
Un saludo

txumi_panda
11/05/2010, 22:13
El peso de la bambina 126N (el modelo que dices tu) pesa en catalogo 630KG -tara- , y de mma 750kg, vamos en orden de marcha...

No es un conjunto para tirar cohetes, pero tampoco es algo sin sentido común, vamos a mi entender es un conjunto bastante seguro...Por ahí hay una pagina donde te dicen como de seguro y equilibrado es tu conjunto...a ver si alguien te la dice y si no ya buscaré a ver que sale...

¿quereis moveros mucho?¿muy a menudo?¿largos viajes?¿largas temporadas acampados?

txumi_panda
11/05/2010, 23:02
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/)

Esta es la pagina que decía...Aquí metes tu coche y la caravana y te da unos resultados, lo más visible y gráfico son las estrellas... Las bambinas en la pagina esta son marca Predom...Tu conjunto da dos estrellas sobre 5, es justo (aunque solo sale el Micra antiguo de 1.4 82cv y la caravana la he bajado a 750kg...

Por eso hay que considerar todas las preguntas que te he hecho antes. Tambien te recomiendo mirar bambinas de los modelos E y D, los de techo elevable y mas pequeñas y mas ligeras.

majola
12/05/2010, 11:25
hola txumi_panda. He visto la pagina donde me rediriges y parece que no tiene que ser demasiado inconveniente una cv asi para mi coche. Sobretodo teniendo en cuenta para que tenemos intencion de usarla. Nosotras somos del interior de alicante y la cv la queremos para ir a los campings de nuestra comunidad. Sobretodo Oliva, Benidorm... Son aproximadamente 60 ó 70 km y practicamente el terreno es llano y con buenas carreteras. La bambina que te comente la han vendido, el propietario me contesto que este mismo sabado se la llevaron, asi que tendre que seguir buscando algun chollito. No nos podemos gastar mucho dinero, ya que por motivos de trabajo (comercio) no tenemos puentes y las escapadas seran de finde principalmente.
Bueno, gracias de todos modos por toda la informacion, que me ha sido de graaaaaaaaaaan ayuda, jejej.
Un saludo y hasta pronto

elpi
12/05/2010, 15:58
Hola a todos, hace bastante que no nos asomábamos al foro, ya hemos visto que cada vez esto se pone mejor. Todavía no hemos podido abrir el avance de nuestra bambina, pues aquí sigue lloviendo todos los fines de semana, ( parece que lo hace queriendo ), y nos es imposible, en cuanto lo abramos y si nos queda decente os mandaremos unas fotos, y si no está muy decente tambien, para que nos podais decir donde hemos fallado. A ver si este fin de semana tenemos suerte y podemos hacer algo, y si no esperaremos al siguiente. Bueno esperando que disfruteis todos, un saludo.:cry:

amonites
16/05/2010, 00:40
Hola majola, as visto esta?
Bambina BF Caravans N-126 - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas (http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/4863/cat/6)
Saludos

vitoxicla
17/05/2010, 10:12
Hola soy nuevo en el foro y tambien en el mundo de la carvana quiero comprarme una minicarbana tengo un seat ibiza 1900 100caballos gasoil mi intencion es solo ir con mi pareja no iremos mas personas en el interior de la carabana haber si me podriais asesorar sobre cual comprar o si seria mejor comprar una de segunda mano y en que precio comprarla

Soy de Cadiz

Un saludo

elpi
17/05/2010, 10:59
Hola vitoxicla, hemos comprado este año una bambina, la 126n, de segunda mano, tiene 4 años y hemos pagado 3000 euros, creo que nueva andan por los 6000 o 7000 euros, pero la nuestra creo que ya no se hace, pero hay más modelos de ese tamaño. Yo creo que para 2 personas es suficiente, luego acuerdate que tienen avance y toda la vida la haces ahí, hay algunas que tienen baño, la nuestra no, tiene una cocina de dos fuegos, una fregadera, una cama de 135cm, y otra pequeña de 75 cm, que es la mesa que usamos para comer y demás, luego tiene un armario de 50cm más o menos de ancho, y debajo de la cama y de la mesa tiene arcones para guardar lo que necesites, el avance es casi el doble que la caravana o sin el casi. Luego a la hora de transportarla es muy cómoda notas que llevas algo detrás pero no es tanto como las de 4 o 5 personas. De todas maneras en este foro hemos comprobado que todos están muy puestos y seguro que entre unos y otros te asesoran un poco mejor que yo, ya que yo también soy novata en este tema. De todas maneras en páginas anteriores hay también mucha información sobre todo lo que quieras, no se si te habré servido de mucho pero ya verás como te ayudan. Bienvenido y un saludo.

vitoxicla
17/05/2010, 11:56
muchisimas gracias la verdad que preferiria comprarla de 2 mano ya que vale mas varato y no quiero gastar mucho dinero me daria igual restaurarla alreves en verdad yo creoo que se disfruta restaurando una cosa que sabes que vas a pasar tus vacaciones y con tu pareja ayudandote no se puede pedir mas he estado mirando la taylor pradera y la bambina 126nt y estan muy bien yo segire indagando y mirando caravanas de 2 mano muchisimas gracias por tu ayuda me ha servido mucho.
un saludo

amonites
17/05/2010, 12:49
Hola vitoxicla, me preguntas en mi post de
Mis Chapuzas...Actualizar a 2.0 Bambina 126n (http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/35545-actualizar-2-0-bambina-126n.html#post894049)
"holaaa una pequeña pregunta por cuanto compro la caravana esque me quiero comprar una y me gustaria saber mas o menos el precio que deveria pagar por ella un saludo amigo ", te respondo aqui si no te importa,
Nos pedian 3500€, pero como no llevaba avance y tenia algunas tonterias para arreglar la negociamos por 3000€,
ahunque lo del precio es algo muy subjetivo y personal.

Saludos

Preparandonos para la quedada de Mini-caravanas

vitoxicla
17/05/2010, 14:52
ok mas o menos es para saber lo que tendria qe pagar para que no se queden con migo muchas gracias

javicobo
17/05/2010, 18:18
Ya tengo a mi bambina en casa, ahora empieza la aventura de las reparaciones y modificaciones. Por lo que veo no hay muchos hilos a modificaciones de esta caravana, me gustaria ver cosas que otras personas les han hecho a las bambinas. de momento estan son las fotos de mi nueva caravana despues de venir a casa con ella y una pequeña limpieza.
Picasa Web Albums - 10221639386042460... - bambina en casa (http://picasaweb.google.com/102216393860424606022/BambinaEnCasa#5472256031620498610)

vitoxicla
17/05/2010, 18:23
una preguntita cuanto pagastes por la bambina

javicobo
17/05/2010, 19:25
Estabamos entre dos bambinas n 126 e, una en Asturias y otra en Bilbao, las dos por 3500 €, la asturiana de 11 años y la de bilbao de 6 años, empezamos la negociacion con mas "joven" que de un principio se puso muy bien y cuando la fuimos a ver comprobamos que estaba nueva y despues de negociar la sacamos por 2500 €, que considero un precio razonable.

amonites
19/05/2010, 09:57
Hola javicobo, preciosa tu caravana, a ver si tenemos ocasión de verla en la quedada de mini-caravanas
Saludos

Nisi
19/05/2010, 10:31
Hola Javicobo, muy bien conservada se ve, al menos por fuera, supongo que dentro igual. No creo que tengas que reparar o modificar demasiadas cosas. Te diré que el cofre se ve más bueno que el nuestro y la caravana era nueva. Ese modelo lo miramos pero el crio ya mide 1,60 y no cabía. Ya nos enseñarás más fotos.
Por cierto, os pongo la web donde podeis mirar la distribución de los 4 modelos de Bambina que hay. Los dos primeros, D y E con aspecto exterior como más clásicas y un poco más pequeñas, son los que han dejado de fabricarse. Untitled Document (http://www.remolquesbf.com/caravanas1.htm#)
Por cierto que tengo que poner todavía el modelo de coche con el que tiramos.... lo miro y os digo.
Saludos, que cada vez hay más gente en este hilo.....
Anna

Nisi
19/05/2010, 10:37
Amonites, que te voy siguiendo en el hilo de "chapuzas", que sois mis "ídolos" con Txumi-panda, vaya curradas.... La mía como era nueva, pues voy añadiendo "cositas" para hacerla más habitable o práctica a la hora de guardar cosas.... A ver si hago alguna foto este fin de semana y os lo enseño.
Saludos.

javicobo
19/05/2010, 10:54
Por dentro esta bastante bien, cambiar el tema de fundas, cortinas y decorarla un poco. Tiene roto el frente del armario alto, que lo estoy reparando haciendo una tranpilla que se abra al frente para guardar zapatillas, ya que por arriba lo utilizo como balda y es muy incomodo para abrir. Por fuera tiene un pequeño golpe en una esquina, que habra que reparar.
Lo que se me ha metido en la cabeza es pintar la caravana de color verde metalizado como la furgoneta con la que voy a tirar de ella, ya que es muy grande y si le meto un remolque va ha parecer el circo de gira, y ahora estoy pidiendo presupuestos. ya ire contando.

julianj26
19/05/2010, 12:42
¿ya se ha puesto fecha para la Kdd de minicaravanas?

julianj26
24/05/2010, 11:00
ya se ha puesto la fecha para la kdd????
lo digo por que desde el dia 1 creo que ya podremos sacar la CV del camping y nos podemos apuntar a lo que salga.

txumi_panda
24/05/2010, 11:55
Que yo sepa no hay fecha todavía!

Un saludete!!

amonites
24/05/2010, 19:49
Hola a todos, regalo las colchonetas que conforman los asientos/camas de mi bambina 126n, ya que las voy a cambiar, alomejor a alguien le hacen provecho, lo unico que tendria que recojer en Montserrat (Valencia) que es donde esta el parquing.

Saludos

amonites
24/05/2010, 20:08
Pongo foto por si a alguien le interesa.
http://img44.imageshack.us/img44/2180/imagen122a.jpg

Saludos

-H-
31/05/2010, 12:39
ya se ha puesto la fecha para la kdd????
lo digo por que desde el dia 1 creo que ya podremos sacar la CV del camping y nos podemos apuntar a lo que salga.
Nosotros para quedar con la gente tiene que ser en agosto, pues trabajamos los sabados y descansamos domingos y lunes
Propón un camping de aragón para agosto que queda central y nos vamos para allá
Si quereis venis a Asturias decirnos que finde y os comentamos donde estamos instalados

julianj26
31/05/2010, 13:55
Caspe, podria estar bien, la ultima vez que estuve fue hace muchos años y lo recuerdo como bueno, bonito y barato.

-H-
31/05/2010, 21:06
Si hay buenos paisajes y tranquilidad para allá vamos este agosto, al final aunque hagamos una miniquedada de dos, por algún sitio hay que empezar, además seguro que alguien se apunta. Pero Calpe ¿está en aragón? haz cuenta que nosotros somos asturianos
Para que veas que tipo de campings nos gustan, nosotros somos fans del hilo de campings en lugares perdidos
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/6704-campings-en-lugares-perdidos.html
Yo creo que de aquí a agosto nos da tiempo a organizar algo

julianj26
31/05/2010, 21:34
Si hay buenos paisajes y tranquilidad para allá vamos este agosto, al final aunque hagamos una miniquedada de dos, por algún sitio hay que empezar, además seguro que alguien se apunta. Pero Calpe ¿está en aragón? haz cuenta que nosotros somos asturianos
Para que veas que tipo de campings nos gustan, nosotros somos fans del hilo de campings en lugares perdidos
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/6704-campings-en-lugares-perdidos.html
Yo creo que de aquí a agosto nos da tiempo a organizar algo

Calpe esta por alicante, yo digo CASPE, al lado del mar de aragon.

-H-
31/05/2010, 21:36
Ahora os queriamos comentar una idea que hemos recibido este fin de semana, nos comentó un abuelo autocaravanista, que antes el llevaba una maggiolina (que llamaba chocholina), pero en vez de sobre el coche, la habia montado sobre un remolque con cajón inferior.
Hemos pensado en montar sobre nuestro portamotos un cajón y el teardrop sobre el cajón, de forma que tendríamos un espacio inferior para guardar mesa, sillas, cocina, garrafa agua, cable, herramientas, borriquetas, toldo, etc.. un montón de cosas que hay que cargar y descargar del coche para irse de campings, así podríamos tenerlo todo listo en un plis y como pesa tan poco entre remolque y caravana vamos sobrados. Sería un cajón con apertura por los laterales con tablas que encajen en vertical y se pueda abrir y cerrar en vertical, sin bisagras que choquen con las ruedad del remolque
¿alguna idea, sugerencia o briconsejo?

-H-
31/05/2010, 21:37
Calpe esta por alicante, yo digo CASPE, al lado del mar de aragon.
Ah pues puede ser muy buena idea

julianj26
08/06/2010, 22:18
Como puede ser que este hilo tan abajo??? venga para arriba.

xaroco
09/06/2010, 01:15
Hola a todos, llevo dias siguiendo este hilo y me parece genial, por fin he encontrado un momento y me ha lanzado a escribir. Me presento soy de Terrassa y desde hace 3 a;os que soy poseedor de la joya de la corona..... una bambina del a;o 1994 !!! la utilizamos exclusivamente para hacer rutas en verano [Carcassonne, Mont Saint Michel, Normandia, les Gorgues du Tarn...etc.}. La compre de segunda mano y es como una casita de mu;ecas, ahora le arreglo esto, ahora le cambio lo otro y poquito a poco la voy personalizando. Cada a;o hay una novedad. A ver si soy capaz de mostraros algunas fotos. Asi la encontre y me atrvia a comprarla, estaba herida de muerte.Bueno no me enrrollo mas que vaya tocho para empezar. Un saludo.

Nisi
09/06/2010, 12:04
Bienvenido Xaroco y sigue en contacto. Pobrecita, realmente daba pena. Seguro que ahora ni se le parece. A ver si nos vas mandando fotos, y vemos el cambio. También se sacan ideas.....
Nos vemos por aquí. Anna desde Barcelona (con una Bambina también)

amonites
09/06/2010, 17:40
Hola a todos,
Hago un llamamiento a los propietarios de una Bambina 126n,
a ver si alguien me puede hechar un cable, alguien tiene el esquema de la instalación electrica ahunque sea en Ruso?
Gracias a todos.

xaroco
09/06/2010, 19:43
Hola Amonites, te lo escaneo y te lo envío. A ver si puedo hoy mismo.

@kela
10/06/2010, 00:01
Hola a tod@s, cada dia somos mas con minis jejeje.
Saludos.

xaroco
10/06/2010, 11:44
Hola a todos, aquí os pongo unas cuantas fotos del estado en que se encontraba la Bambina. Ah! Amonities aún no he podido escanear el esquema de la 126n. Estas fotos son durante el lavado de cara, hubo que arrancar toda la tela que recubre las paredes ya que estaba muy despegada y el techo parecóa una jaima. Con estas fotos podeis observar como es vuestra bambina bajo su piel, ja,ja

xaroco
10/06/2010, 18:37
Amonities, aquí tienes el manual de la bambina 126n. Espero que te sea útil, ya que es del modelo del '94.Aunque no creo que haya cambiado tanto en la base de la misma.

amonites
11/06/2010, 19:47
Hola a todos,
xaroco, gracias por el manual, oye como ves un poco mas arriba he ofrecido las colchonetas de la mia, lo digo por si te hacen provecho.
Saludos

hemy
19/06/2010, 04:04
Hola, ya me presenté en el foro aunque intervengo poco. Ahora me presento en este hilo puesto que hace un mes más o menos que compré una Bambina 126nt y quería preguntaros dos cosas:

1 - Quiero comprarle un toldo pero no sé cuál se acopla bien. El que más me gusta es el caravanstore, pero me temo que nuestra Bambina no tiene longitud recta suficiente ni para poner el más pequeño. Bueno, al grano, ¿qué toldo le habéis puesto a vuestra Bambina? ¿lo tenéis que meter y sacar de la guía cada vez que movéis la caravana? ¿Hay algún toldo que valga para nuestra Bambina y que pueda quedarse en la guía mientras nos desplazamos? ¿lleváis algún toldo que habéis comprado o habéis tenido que ñapearos uno?

2 - Necesito instalarle un mover. Sí, ya lo sé. La Bambina se mueve casi sola empujándola, eso es verdad.......... siempre y cuando el terreno esté llano, pero donde yo la guardo está en cuesta y no hay quien la mueva. Un mover me solucionaría el problema. Por tanto, ¿alguno de vosotros le ha instalado un mover? es que me he descargado los manuales de varios mover y por las cotas de instalación que vienen en todos ellos me hace dudar de que alguno valga (bueno, hay uno que no recuerdo cual es cuyas cotas serían válidas para instalarlo en la Bambina con pocas modificaciones... pero vale 1600 pavos y lo descarto).

amonites
26/06/2010, 01:09
Hola a todos a ver si subimos este post, estamos ya cercanos a las vacaciones, como veo que la quedada anda floja, si me interesaria saber quien tiene previsto subir este mes de agosto a Francia, nosotros queremos ir a Castillos de Loira y a Paris.
Saludos

EHM
04/07/2010, 21:40
Hola a todos, me presento y me uno a esta comunidad, con una Rapido Club 30, a la cual he vaciado enterita para hacerle una lavado de cara y una buena revisión. Me he ido dando cuenta que estaba en perfecto estado ( cableado,paredes, suelo...), lo único las gomas del gas caducadas desde el 98 !!!! En fin,intentare poner fotos con el antes y el después, donde apreciareis el cambio, ya que le estoy poniendo papel nuevo, suelo nuevo, tapizados, lacado de muebles... Saludos desde Alicante...

amonites
04/07/2010, 23:09
Bienvenido EHM, a ver esas fotos y esa evolución.

Saludos

@kela
07/07/2010, 16:40
Hola a tod@s,nosotros tenemos intencion de salir el fin de semana del 23 al 26 de julio. si alguien le interesa nos ponemos de acuerdo en el lugar y nos vemos.
Saludos.

julianj26
08/07/2010, 09:53
Amonites, nosotros subimos a francia en agosto, pero no subiremos tan arriba, nos quedamos por la zona sur-este de francia (Carcassone y la costa mediterranea).

@kela, seguramente ese fin de semana nos bajemos a la playa (zona de tarragona) a pasar el fin de semana.

lunadeverano
13/07/2010, 12:07
hola a todos: en breve me uniré a vuestros grupo con una bambina 126n. en principio estoy un poco temerosa ya que venimos de un remolque tienda. para que llegue el agua al fregadero, como es el sistema? se puede conectar directamente a una toma de agua? coge el agua de un deposito? el agua sucia donde va? me parecio que solo traia un deposito y una manguera hacia fuera. gracias.

xaroco
14/07/2010, 21:51
Hola a todos, disculpad pero he estado un poco desconectado, falta de tiempo, Amonites gracias por tu ofrecimiento pero he prescindido de los cojines y he hecho cama fija abatible con colchón, es mucho más cómodo ya que al final de madrugada ya se quedaban las caderas entre los cojines y tocaban madera y acabábamos doloridos, gracias de veras. Os paso alguna foto más. En la zona de Carcassonne fue donde estrenamos la Bamnbina la visitamos hace tres años, espectacular. El camping al lado de la Citè siempre lleno. Tuvimos que acampar a 20 Km. retrocediendo.

xaroco
14/07/2010, 22:01
No habían subido las fotos. Esta es la versión hasta agosto de 2009. Ya os pasaré la versión 2.1. Por cierto hemy, yo me he apañado con el toldo que puedes ver en las fotos, es muy práctico para viaje y muy económico.

amonites
14/07/2010, 22:42
Hola Xaroco, muy guapa la bambina, despues de ver las fotos sin el forro polar, que aislamiento le pusiste?, esta muy guapa.
Ha una cosa la tuya lleva transformador de 220 a 12 v?
Saludos

hemy
14/07/2010, 23:51
Xaroco, muchas gracias por las fotos, me van a ser muy útiles puesto que aún no me he decidido por una solución respecto del toldo de mi bambina (el problema para comprar uno comercial es de medidas y forma de la bambina) así que tendré en cuenta tu solución (sencilla, barata y efectiva).
Amonites, no sé si la bambina de xaroco lleva transformador 220-12, pero me permito corregir un pequeño error de concepto que leo muchas veces. Mira, hay que distinguir entre:

- transformador de 220 a 12 voltios, en este caso enchufas el cacharro a los 220 voltios de alterna de cualquier enchufe y obtienes a la salida 12 voltios también alternos. Estos transformadores se usan por ejemplo para alimentar focos halógenos de esos que llevan transformador.

- fuente de alimentación con entrada 220 y que da a su salida 12 voltios. En este caso enchufas el cacharro a los 220 de alterna de cualquier enchufe pero obtienes a la salida 12 voltios de continua (de tensión continua, igual que la de cualquier batería de coche).

En el caso de mi bambina (n126nt) y todas las caravanas lo que llevan es una fuente de alimentación para obtener a partir de los 220 una tensión como la de una batería, es decir, 12 voltios de continua. Es con esos 12 voltios de continua con los que alimentamos los circuitos de la caravana que van a 12 voltios, es decir, alumbrado interior, bomba de agua, frigorífico (si tiene esta opción), etc. La razón de usar 12 voltios de continua es clara, o alimentamos con la fuente de alimentación cuando estamos enchufados a 220 o alimentamos con la batería del coche cuando estamos en marcha o alimentamos con una batería auxiliar si nuestra caravana está preparada para ello.

Por último y contestando a lunadeverano. En una bambina actual con el equipamiento de serie, el agua sale por el fregadero porque la caravana lleva un bidón para el agua (o dos), dentro del bidón se mete una bomba de agua alimentada a 12 voltios y activada cuando se abre el grifo, una vez activada circula el agua por la "tubería" hasta que sale. Por tanto, el grifo lleva un interruptor que cuando lo abres alimentas la bomba que va dentro del bidón. Así, tal cual viene la bambina, no puedes alimentar directamente el grifo desde una toma exterior, sino que cada vez que se acabe el agua del depósito tienes que volverlo a llenar (me refiero a cómo viene la bambina de serie). Respecto a las aguas grises que vienen de la pila, van directamente fuera mediante un simple tubo. Bajo ese tubo hay que poner un depósito o algo para no echar el agua gris al suelo.

amonites
15/07/2010, 01:05
Hola hemy, gracias por tu contestación, la pregunta es por las dudas que planteo en este post:
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/37445-consulta-sobre-transformador-12v.html
Por saber si los transformadores de vuestras bambinas son iguales ó el mio es una ñapa.
Yo normalmente lo denomino transformador, pero me refiero a la fuente de alimentación.
Saludos

@kela
15/07/2010, 01:53
Amonites, nosotros subimos a francia en agosto, pero no subiremos tan arriba, nos quedamos por la zona sur-este de francia (Carcassone y la costa mediterranea).

@kela, seguramente ese fin de semana nos bajemos a la playa (zona de tarragona) a pasar el fin de semana.
Hola julianj26,a que camping teneis intención de ir?
Saludos.

hemy
15/07/2010, 03:48
Amonites, no había visto tu post con tu duda sobre la fuente de alimentación de la bambina. No te preocupes, mañana mismo me lo leo detenidamente e intento solucionarte las dudas que planteas. Ya te adelanto que no sería nada raro que la fuente sea original y que los empalmes ñaperos con cinta aislante que ves también lo sean. En cualquier caso mañana lo miro yo en mi bambina que es nueva y tiene (todavía y por poco tiempo) toda la instalación de origen.

julianj26
15/07/2010, 09:21
@kela, seguramente repetiremos con el torre del sol (a 13km de cambirls) pero todavia lo estamos decidiendo, vosotros a cual pensais ir???

Sobre la instalacion electrica de la CV, en la nuestra la cambie toda para funcionara a 220v (que es el 80% del uso normalmente)
Cuando no contratamos la luz o hacemos acampada libre y tenemos que tirar de bateria, lo que hacemos es poner un conversor de 12 a 220 entre la bateria y la CV y listo, la CV sigue funcionado como siempre.

lunadeverano
15/07/2010, 11:44
muchas gracias por tu respuesta, hemy.

lunadeverano
15/07/2010, 12:41
hola xaroco: como hiciste para que la rafia quede sujeta por la guia de la caravana? gracias.

xaroco
16/07/2010, 01:25
Hola Bambineros, que tal? sobre la instalación eléctrica en mi caso los 12 v. solo alimentan la nevera, la bomba del agua y las luces de interior (por descontado que la instalación de los elementos de circulación) esto directo de piña de conexión al coche. En cuanto al resto va a 220v. Si que es verdad que en su día eche de menos un transformador para alimentar la bomba del agua, pero este tema todavía no lo tengo resuelto ya que como siempre acabas en un camping te vas a los servicios del mismo y resuelto. Pero si que tendré que instalar un pequeño trafo para el agua.
lunadeverano, la rafia se resuelve acercándote a un área de caravanas y comprando recambio de guía de avancé y posteriormente un guarnicionero, zapatero remendón o similares que te lo cosan ya que la maquina de coser de que disponen es capaz y no creo que te cobren mucho (te pongo una foto ampliada de la zona). Hemy, lunadeverano, de todas formas mirad el archivo pdf este avancé me tiene el corazón robado (unos 120€) aunque sería enfocado a estancias más prolongadas yo para viaje prefiero la rafia que además de bajo coste queda resultona

lunadeverano
16/07/2010, 10:17
gracias por tu respuesta xaroco, muy chulo el avance.

@kela
21/07/2010, 23:55
[QUOTE=julianj26;949823]@kela, seguramente repetiremos con el torre del sol (a 13km de cambirls) pero todavia lo estamos decidiendo, vosotros a cual pensais ir???

Hola de nuevo,no hemos contestado antes por cuestiones de trabajo.
No tenemos claro para donde tirar es simplemente pasar los 4 dias que tenemos ahora de camping.
Vosotros vais? ese camping acepta alguna targeta en estas fechas? Teneis nin@s? Jo, cuantas preguntas. Nosotros tenemos una niña de 6 años.
Saludos.

hemy
22/07/2010, 02:48
Gracias por las fotos xaroco, seguramente me decida por, de momento, hacer un toldo con una rafia y más adelante ya veré. Yo también le había echado el ojo al avance ligero "porchite square", es barato y tampoco se pierde mucho por probar. Yo lo había visto por unos 90 euros aquí: 2009 Outdoor Revolution Porchlite Square FROM £79 - Highbridge Awning Dealers in Somerset, in the South West of England (http://www.highbridgecaravans.co.uk/newawningdetails.php?AN=384)

julianj26
22/07/2010, 11:39
Al final no nos movemos de Zaragoza, nos quedamos por aqui, para ver la baja aragon.

javicobo
23/07/2010, 12:25
http://picasaweb.google.com/lh/photo/pKX4AMQB9y2e5Ry7-xhEreblS8gk_68G6k1MNjUcEr4?feat=directlink
La bambina ya esta pintada del mismo color que la furgoneta con la que tiro de ella.
Como toldo de verano yo he puesto un gazebo plegable de color verde, la verdad que en un momento se monta y desmonta, el gazebo es de la misma altura que la caravana y deja libre la puerta de acceso a ella, este fin de semana que voy a valladolid hago unas fotos de todo el invento montado para ponerlo. fotos Picasa Web Albums - 10221639386042460... (http://picasaweb.google.com/lh/photo/pKX4AMQB9y2e5Ry7-xhEreblS8gk_68G6k1MNjUcEr4?feat=directlink)

@kela
27/07/2010, 00:30
Hola a tod@s.

Julianj26, nosotros finalmente nos fuimos 4 dias a Andorra.

Javicobo, la bambina esta preciosa.
Un saludo.

amonites
27/07/2010, 00:42
Hola minicaravaneros,
salimos el dia 5 jueves para Francia, alguien se apunta ó
va a estar por alli?
Saludos

@kela
27/07/2010, 02:10
Hola minicaravaneros,
salimos el dia 5 jueves para Francia, alguien se apunta ó
va a estar por alli?
Saludos
Hola,nosotros tenemos que esperar unos dias mas para salir hacia Alsacia y Selva negra.Lo mismo digo si alguien va a estar hacia mediados de agosto por estas zonas.
Que zona de Francia vais?
Que tengais buen viaje y nos explicais que tal a la vuelta.
Saludos.

julianj26
27/07/2010, 09:31
Nosotros salimos el 7 de zaragoza con destino toulosse y despues carcassone para terminar en el mediterraneo en plan tranquilo.

amonites
27/07/2010, 14:58
Hola, el plan es el siguiente,
dia 5, Valencia - Biarritz y alrededores
dia 7, Biarritz - Burdeos y alrededores
dia 9, Burdeos - Amboise (3 dias)
dia 12, Amboise - Paris (4 dias)
dia 16, Paris - para abajo haciendo turismo.....
Lo unico que tenemos reservado es el camping de Paris (Bois de Boulogne) lo demas a intentar quedarnos en camping municipales, que estamos en crisis.
Bueno, pues si hay posibilidad de coincidir en algun sitio, pues seria bonito, por nosotros todas las ideas y sugerencias son buenas....
Saludos

Nisi
30/07/2010, 11:03
Hola a todos, disculpad pero tenía el ordenador estropeado.... nosotros también nos vamos a Francia, hacia Bretaña. Pero salimos sobre el 16-17. Que disfruteis mucho y nos vemos por aquí a la vuelta. y nos contamos los viajes.
Saludos. Anna

amonites
30/07/2010, 11:44
Hola Ana, me alegro de verte, te mande unos mails,
tienes un tno para llamarte?, mandamelo al e-mail, tengo unas preguntas que hacerte.

Saludos

Nisi
30/07/2010, 12:36
Hecho.....

javicobo
30/07/2010, 20:13
La caravana montada en un camping con el gacebo.
Picasa Web Albums - 10221639386042460... - caravana en c... (http://picasaweb.google.com/102216393860424606022/CaravanaEnCamping?feat=directlink)
Parece ser que Francia es un destino muy comun en este foro.
Nosotros pasaremos por Barcelona e iremos en agosto a carcassonne y despues para Italia ( Florencia / Venezia) y a la vuelta un poco por Avignon y otra vez a Barcelona.

con2ges
05/08/2010, 11:59
Hola a todos, me llamo Carlos (de Monserrat-Valencia, como la caravana de Amonites) y soy nuevo por aquí, aunque ya os he leido mucho y parece que os conozca un poquete. Como todos vosotros en algún momento, voy en busca de mi primera caravanilla, miro las bambinas, porque solo somos dos y el hecho de que sean completamente de fibra me parece interesante para sobrevivir a las inclemencias del tiempo, además solo veo buenos comentarios sobre ellas, por algo será... El caso es que 1500€ es más o menos mi precio objetivo y parece que por esa cantidad va a estar difícil el tema. Pero es que la situación no está como para meterse en muchos más berenjenales y además del gasto en la caravana y en su indudable necesidad de puesta a punto_rehabilitación, he de sumar la colocación de la bola en el coche, que se me antoja que barato no será.
Bueno al caso, que agradezco que la gente como vosotros os curréis tantísimo los foros. Ayudáis con ello a mucha gente.

@kela
05/08/2010, 16:02
Hola a todos, me llamo Carlos (de Monserrat-Valencia, como la caravana de Amonites) y soy nuevo por aquí, aunque ya os he leido mucho y parece que os conozca un poquete. Como todos vosotros en algún momento, voy en busca de mi primera caravanilla, miro las bambinas, porque solo somos dos y el hecho de que sean completamente de fibra me parece interesante para sobrevivir a las inclemencias del tiempo, además solo veo buenos comentarios sobre ellas, por algo será... El caso es que 1500€ es más o menos mi precio objetivo y parece que por esa cantidad va a estar difícil el tema. Pero es que la situación no está como para meterse en muchos más berenjenales y además del gasto en la caravana y en su indudable necesidad de puesta a punto_rehabilitación, he de sumar la colocación de la bola en el coche, que se me antoja que barato no será.
Bueno al caso, que agradezco que la gente como vosotros os curréis tantísimo los foros. Ayudáis con ello a mucha gente.

Hola, bienvenido ha este mundo.
Espero encuentres pronto esa cv,para empezar a disfrutarla a tope.
Saludo.

elvis_
05/08/2010, 16:18
Hola, yo tambien soy nuevo en el tema y he estado indagando un poco sobre las bambinas tambien....
pero una pregunta kela@..
tu t@b la compraste en españa por que no encuentro ningun sitio que la vendan.
nada mas que en alemania, y creo que por lo que he leido, mejor no comprarla en el extranjero.
Estoy enamorado de la T@b 400 l TD.
Si encontrara alguna a buen precio de segunda mano no lo dudaba.

Gracias de antemano, y un saludo.

@kela
06/08/2010, 00:17
Hola, yo tambien soy nuevo en el tema y he estado indagando un poco sobre las bambinas tambien....
pero una pregunta kela@..
tu t@b la compraste en españa por que no encuentro ningun sitio que la vendan.
nada mas que en alemania, y creo que por lo que he leido, mejor no comprarla en el extranjero.
Estoy enamorado de la T@b 400 l TD.
Si encontrara alguna a buen precio de segunda mano no lo dudaba.

Gracias de antemano, y un saludo.

Hola y bienvenido, mi t@b es de la marca tabbert y si no lo tengo mal entendido en españa solo la vende M3 que esta uno en Vilafranca del Penedès BCN y otro en Madrid.
Te envio la pagina que tengo el catalogo.
www.m3caravaning.com (http://www.m3caravaning.com).
P.D. Nosotros tambien estamos enamorados de la T@B ja je je je ji...
Saludos.

anrara
08/08/2010, 18:20
post editado por webmaster por contener publicidad directa

txumi_panda
08/08/2010, 23:41
¿esto es spam?

anrara
09/08/2010, 00:32
post editado por webmaster por contener publicidad directa

txumi_panda
09/08/2010, 01:58
Anrara, vale ya de cortar y pegar publicidad en este hilo, ya que no aportas nada más, ni opinión personal ni crítica ni nada...No sé a donde quieres llegar con esos posts que "ensucian" el hilo.

webmaster
09/08/2010, 11:58
nota del webmaster

No se permite en este foro hacer publicidad directa de una marca o establecimiento.

Si está permitido hacer mencion a marcas, modelos o establecimientos dentro de un contexto de información a los demás ya que al fin y al cabo una de las funciones de un foro es la de que los usuarios compartan información.

Sin embargo la información es una cosa y la promoción otra. La diferencia se ve de forma clara.

txumi_panda
09/08/2010, 16:20
Gracias Webmaster!
Todo en orden, es que hay cosas que no se entienden.

gransiesta
12/08/2010, 21:57
Hola a todo el mundo: Me llamo Juan y vivo en La Coruña. Me gustaría formar parte de este grupo, pero tengo que comprar antes una bambina. Aquí en Galicia tengo localizadas dos pero me gustaría algo menos usado, ya que no soy muy manitas. Una de tres o cuatro años estaría bien, modelo D o mejor aun el N. Si sabeis de algo ya direis.

Gracias.

etellols
13/08/2010, 00:24
hola , soy nueva en este foro y me alegre mucho de encontrar tantos bambineros , mi marido y yo tenemos una nt del 96 y estamos encantados , lo unico que tiene es que se le descolgó la tela del techo y paredes si por favor me puedes decir como lo reparaste te lo agradeceriamos mucho ,hemos alucinado viendo el trabajo que has hecho con la tuya ,¡enhorabuena !!! .Aun asi , con el techo como una jaima jajajaja salimos el sabado destino ...EL TEMPLO DEL SOL ........ por fin !!!!

etellols
13/08/2010, 00:35
hola xaroco , veo que eres un manitas reparando eh? podrias decirnos como reparaste las paredes y el techo ? estamos hechos un lio no sabemos con que forrarlo , te lo agradeceriamos un monton , gracias .:wave:

peruesencia
13/08/2010, 22:04
Tengo una pregunta haber si me pude ayudar alguien,tengo el presupuesto de una caravana bambina 126 nt muy nueva de solo hace dos años de color marron-gris metalizado en muy buenas condiciones y me piden 6000 euros por ella,y no se si esta en precio o no,gracias de antemano.

saolmi
14/08/2010, 20:18
Hola a todos!!
Somos una pareja de barcelona, que se está planteando comprar una bambina de 2ª mano. Lo único que nos preocupa es si el coche que tenemos será suficiente para cargar con la cv. Tenemos un kia rio de 75 cv y tenemos un poco de miedo de que se nos rompa la caja de cambios o tengamos problemas. ¿Alguno nos puede ayudar a aclararnos un poco?
Muchas gracias :)

txumi_panda
15/08/2010, 00:47
Hola Saolmi, Peruesencia, Etellols y Gransiesta.
Bienvenidos por estos lares a todos, la gente del mini-grupo estará mayormente de caravaneo campista, ya volverán y habrán nuevas respuestas.
Gransiesta, ves buscando algo aparece siempre, mira, remira, compara y negocia. Ánimo y suerte.
Etellols, yo vivo muy cerquita del Templo del sol, aunque hasta que no acabe el verano no podré salir ni un solo día con la caravana. Yo no tengo una bambina, pero sé que tienen la tela que recubre el techo y las paredes, supongo que no será muy complicado volver a pegarla con alguna silicona, o con alguna cola de empapelar, por ejemplo, pero mejor espera a la respuesta de algun bambinero experto.
Peruesencia, ¿una bambina con dos años de color marron-gris metalizado? ¿seguro? ¿tienes fotos? ¿no estará repintada? ¿la has ido a ver? 6000euros si solo tiene dos años y si esta como nueva y todo funcionando es un precio razonable.
Saolmi, 75cv, kia rio, supongo que gasolina, ¿no?, no es un tractor para tirar cohetes, pero no es descabellado, ten en cuenta que una bambina puede irse a los 600KG, tu coche tiene que pesar un 20% mas. Tambien mira la ficha tecnica del coche donde te pondrá los kilos que puedes remolcar con freno y sin freno. Pero yo creo que es suficiente coche para una bambina.

Un saludo a todas/os!!!

hemy
15/08/2010, 04:42
La tara de la bambina 126nt según la ficha técnica es de 630 kg, en el momento que la equipes un poco (puesto que viene muy pelada) y la cargues con las cosas habituales enseguida te vas a ir a los 800 o 900 kg reales. Mi opinión es que tirar de este peso con un coche de gasolina de 75 cv es muy justo, el coche va a ir con la lengua fuera en las cuestas e incluso te van a adelantar los camiones en determinadas circunstancias.
Respecto al precio, yo compré la mía en 2010. Es una 126nt fabricada en 2006 pero la compré nueva (era de exposiciòn) y me costó 6000 euros. Una de 2008 por ese precio no está mal, siempre y cuando esté prácticamente nueva. Eso sí, me pasa como a txumi_panda, que me mosquea lo del color, puesto que el color original es blanco (¿por qué con sólo dos años la han tenido que pintar?).
Por último, deciros que estoy encantado con esta maravilla. La compré en mayo y ya he hecho tres viajes largos con ella y en unos días me voy un mes por Europa. Nosotros somos 2 personas y el perro y el espacio es más que suficiente, en ningún momento te sientes agobiado ni con falta de espacio (a nosotros incluso nos sobra sitio en los armarios).
Una cosa que tenéis que tener en cuenta es que esta caravana viene de serie muy muy pelada. Yo la he equipado con cosas de las que no quiero prescindir (ya pondré un post con fotos explicando lo que he hecho) y que os resumo para que os hagáis una idea:
oscurecedores en las ventanas, estabilizador alko, instalación de agua caliente y calentador elgena eléctrico de 5 litros, ampliación de la instalación de agua fría y montaje de depósito de 70 litros en uno de los arcones que se llena desde el exterior, ampliación de la instalación eléctrica para poder conectar el calentador, un microondas que hemos instalado en uno de los armarios y para dar servicio a varios enchufes que hemos puesto, también he instalado una antena, toma de antena y una tele, llevo en otro arcón un depósito para aguas grises de 25 litros (de esos con ruedas), estoy en proceso de instalación de un plato de ducha (ya trae de serie el lavabo y el water químico con casete extraíble desde el exterior). Como equipamiento llevo una vajilla de melamina, cubiertos, olla a presión, cacerola, sartén, cafetera, placa de inducción y calefacción eléctrica (un pequeño radiador de aceite). También llevo 2 sillas de aluminio y una mesa de aluminio y pequeñas cosas como manguera, prolongador, herramientas, 2 botellas azules de camping gas, un bidón de agua vacío, el peldaño para la entrada y un toldo (que aún no tengo).
A todo esto hay que añadir el equipamiento específico del viaje en cuestión: ordenador, móviles y sus cargadores, mapas, informaciòn y libros, ropa, comida y bebida (la menos posible), material de montaña (en nuestro caso), sacos de dormir, almohadas, etc, etc. Así que al final los 630 kilos de tara suben un poco, eso sí, tu decides a què estàs dispuesto a renunciar y qué otras cosas le pondrías.