Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nuestras Tiendas

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13

latumbadehuma
14/04/2016, 13:42
hola:

esa tienda tiene buena pinta.

no el de tipo bañera. el agua es muy difícil que te entre, no al menos la que cae de arriba, pero sí te puede entrar la que salpica del suelo, normalmente con ese agua no suele entrar mucha.

los bichos si entren, de echo les encanta meterse entre las dos capas (habitación y tienda de fuera)

¿merece la pena? yo depués de probar una de tipo bañera, me quedo con esas. no entra ni un bicho en la tienda, ni siquiera en el porchecito.

también son más fáciles de montar, porque normalmente se dejan hasta las habitaciones puestas, y sólo tienen una pieza, aunque pesan bastante al levantarlas.

Un saludo
el mendda.

Catxuto
14/04/2016, 13:55
hola:

esa tienda tiene buena pinta.

no el de tipo bañera. el agua es muy difícil que te entre, no al menos la que cae de arriba, pero sí te puede entrar la que salpica del suelo, normalmente con ese agua no suele entrar mucha.

los bichos si entren, de echo les encanta meterse entre las dos capas (habitación y tienda de fuera)

¿merece la pena? yo depués de probar una de tipo bañera, me quedo con esas. no entra ni un bicho en la tienda, ni siquiera en el porchecito.

también son más fáciles de montar, porque normalmente se dejan hasta las habitaciones puestas, y sólo tienen una pieza, aunque pesan bastante al levantarlas.

Un saludo
el mendda.

Muchas gracias por la respuesta.
De suelo tipo bañera habia encontrado esta otra
m.muchocamping.com/tiendas-de-campana/tienda-campana-4-personas-oxwich-4

Nose que tal es la marca, pero por lo que e podido llegar a leer no esta nada mal a ese precio

rasec1
14/04/2016, 13:57
Esa marca es buenísima. Al nivel de Outwell o Vango para mi gusto

juankisb76
14/04/2016, 13:57
Sabéis de algún tutorial para la montar un tienda con suelo de bañera. Lo intento de atrás a delante y me resulta imposible, así que hago al mal fijo...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

rasec1
14/04/2016, 14:05
mira en youtube, hay infinidad de videos y maneras

Pon algún modelo de tienda en concreto, y a partir de ahí a mirar, jejeje. Yo lo hice así

latumbadehuma
14/04/2016, 15:04
las de tipo tunel se montan en modo acordeon

https://www.youtube.com/watch?v=tD213swtbkA

juankisb76
14/04/2016, 15:41
Y las piquetas como las pongo primero las 2 esquinas traseras y luego ¿según voy extendiendo ? O ¿ extendiendo entera y pongo las delanteras? Es una skandika Gotland 6

latumbadehuma
14/04/2016, 15:45
Y las piquetas como las pongo primero las 2 esquinas traseras y luego ¿según voy extendiendo ? O ¿ extendiendo entera y pongo las delanteras? Es una skandika Gotland 6

yo las ponía después de tensar... entre dos se tensa fácil.

a veces, luego me tocaba un poco retocar y mover alguna piqueta, pero tensando bien las cuatro esquinas, las otras van solas.

juankisb76
14/04/2016, 15:47
Lo mismo eso es lo que hago mal, porque las pongo según abro. Muchas gracias

rasec1
14/04/2016, 22:35
Yo ponía las traseras centrales, y una vez levantada, como dice Latumbadehuma, se corrige lo que haga falta

Catxuto
15/04/2016, 16:00
Como ya comente estaba buscando mi primera tienda y la Kampa Oxwich 4 me habia gustado bastante. Pero tras mucho buscar y leer e visto que es una tienda que no tiene mucha ventilacion y puede tener algo condensacion por la noche.

Alguien la tiene y puede dar su opinion? Si podriais decirme tiendas de caracteristicas y precios similares que no supere los 300€

latumbadehuma
15/04/2016, 17:29
Como ya comente estaba buscando mi primera tienda y la Kampa Oxwich 4 me habia gustado bastante. Pero tras mucho buscar y leer e visto que es una tienda que no tiene mucha ventilacion y puede tener algo condensacion por la noche.

Alguien la tiene y puede dar su opinion? Si podriais decirme tiendas de caracteristicas y precios similares que no supere los 300€

Le falta una ventanilla atrás o dos como tiene mi outwell. Todas las pijadas al final te hacen subir el precio de la tienda

Catxuto
18/04/2016, 19:52
al final mirando mucho estoy entre estas dos

http://www.muchocamping.com/tiendas-de-campana/tienda-campana-4-personas-oxwich-4
o
http://www.vidatrekking.com/skandika-lyon-tienda-campana-familiar-5-personas/

la sandika la veo igual un poco grande pero tiene mucha mas ventilación y mosquiteras en todas las puertas y en la mayoría de ventanas por no decir que cuesta casi 100 euros menos.

vosotros que entendéis mas a ver si me podéis aconsejar y dar vuestra opinión. Agradezco todas vuestras respuestas de antemano cualquier ayuda me sirve gracias

rasec1
18/04/2016, 22:27
Yo me quedaría la Kampa sin dudarlo, a no ser que necesites ese espacio extra.

Me parece una de las mejores marcas de tiendas.

Marisa Saez Adrian
21/04/2016, 02:27
Hola, mira en ebay la saxur Iowa, la hay en puja y las ultimas han acabado por 225 eur mas o menos. Nosotros la tenemos y genial.

Marisa Saez Adrian
21/04/2016, 11:15
Hola otra vez, acabo de ver una saxur dakota, para 5-10 personas, esta para acabar la subasta, le quedan 10 horas, esta en 55eur.
esas tiendas son 5000mm columna de agua, con suelo bañera, de gran calidad , varias entradas bien ventilada, mosquiteras en puertas ,ventanas y habitacion y ademas dispones de un espacio de estar, amplio.
para que gastar mas por menos. Que conste que lo digo por ayudar, yo no las vendo, pero tenemos una, que a parte de ser bonitas y practicas,pocos las conocen, van a colmar lo que esperas de una tienda.

P/\BLO
21/04/2016, 11:17
Hola a tod@s! No he sabido ver donde presentarme a este foro....así que creo que lo mejor es hacerlo en el apartado de tiendas, que es lo que tengo...

Hasta ahora, he tenido una iglú cuando iba de soltero, pasó a una tipo tunel al casarme, y ahora que tenemos 2 niños, y después de probar la de túnel que teníamos, hemos dado el paso a una más grande: una Scandika Copenhagen 8. Este verano la probaremos. De momento la hemos montado en el jardín, y la sensación es buenísima. Una tienda enorme, interiormente, que te permite estar de pie en toda la tienda sin problemas. Además, al ser cuadrada, (unos 5 x 5 metros) permite terrenos más pequeños que las grandes de tubo (de unos 4 x 7 m).

Veremos cuando la usemos, pero por ahora totalmente recomendada. Además tiene mucha ventilación, que siempre viene bien para tiempos calurosos, y se puede cerrar toda para tiempos más fríos. El precio creo que muy bien también, sobre los 350 €.

Un saludo a toda la comunidad, y espero poder ayudar.

latumbadehuma
21/04/2016, 11:23
Hola a tod@s! No he sabido ver donde presentarme a este foro....así que creo que lo mejor es hacerlo en el apartado de tiendas, que es lo que tengo...

Hasta ahora, he tenido una iglú cuando iba de soltero, pasó a una tipo tunel al casarme, y ahora que tenemos 2 niños, y después de probar la de túnel que teníamos, hemos dado el paso a una más grande: una Scandika Copenhagen 8. Este verano la probaremos. De momento la hemos montado en el jardín, y la sensación es buenísima. Una tienda enorme, interiormente, que te permite estar de pie en toda la tienda sin problemas. Además, al ser cuadrada, (unos 5 x 5 metros) permite terrenos más pequeños que las grandes de tubo (de unos 4 x 7 m).

Veremos cuando la usemos, pero por ahora totalmente recomendada. Además tiene mucha ventilación, que siempre viene bien para tiempos calurosos, y se puede cerrar toda para tiempos más fríos. El precio creo que muy bien también, sobre los 350 €.

Un saludo a toda la comunidad, y espero poder ayudar.

bienvenido pablo.

peazo de tienda...

me gusta mucho... de montarla la veo algo complicada... por lo del las barras diferentes en el techo.

147880

P/\BLO
21/04/2016, 11:36
Para nada complicada. Entre dos personas, y siendo la primera vez que dudas más, tardamos menos de 30 minutos. Y desmontarla en 15 minutos estaba. (los dos tiempos sin contar con los vientos). Las barras del techo tienen un código de colores, lo que hace que no haya duda posible.

Si alguien tiene cualquier duda sobre la tienda intentaré ayudar.

Catxuto
23/04/2016, 17:14
Al final me e decidido por la skandika porque me gusta el que tenga mosquiteras en todas las ventanas y puertas y porque la e sacado por 100 euros en una subasta en ebay nueva.

Mide 490x300 mas vientos. tendre algun problema con las parcelas en los campings poer el tamaño?

P/\BLO
26/04/2016, 10:32
Al final me e decidido por la skandika porque me gusta el que tenga mosquiteras en todas las ventanas y puertas y porque la e sacado por 100 euros en una subasta en ebay nueva.

Mide 490x300 mas vientos. tendre algun problema con las parcelas en los campings poer el tamaño?

Más o menos esas eran las medidas que tenía en mi tienda anterior y nunca tuve problemas en montarla.

Rulez
27/04/2016, 20:13
Consulta: En la última salida me cargué 5 piquetas, qué recomendáis para sustituirlas? Estoy pensando en comprar clavos largos y arandelas o algo así en algún bricolaje. Digo yo que aguantarán más...

ocatina
27/04/2016, 20:17
Enhorabuena. Que la disfrutes mucho.

lokohck
27/04/2016, 21:55
Consulta: En la última salida me cargué 5 piquetas, qué recomendáis para sustituirlas? Estoy pensando en comprar clavos largos y arandelas o algo así en algún bricolaje. Digo yo que aguantarán más...
Yo para suelos duros, llevo clavos gordos y largos 20 o así, no hay nada como eso. Lo malo aveces son sacarlos.
Los compré en el leroy al peso...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Javila500
08/05/2016, 21:31
Hola. Necesito ayuda o mejor dicho consejo. La familia ha ido creciendo y la tienda que tenía Quechua 6.2 la tengo que cambiar por una de 3 habitaciones, dentro de las posibilidades económicas he visto dos opciones, la COLEMAN COOK 6 que entre otros la venden en OBELINK me merece confianza la marca COLEMAN que creo que tiene buena reputación pero no tengo ningún dato mas de la tienda y la segunda opción es la KAMPA WATERGATE 6 que la vende MUCHOCAMPING, los cuales me merecen mucha confianza. ¿Que me aconsejáis?.
Gracias por vuestra ayuda

latumbadehuma
08/05/2016, 21:54
Hola. Necesito ayuda o mejor dicho consejo. La familia ha ido creciendo y la tienda que tenía Quechua 6.2 la tengo que cambiar por una de 3 habitaciones, dentro de las posibilidades económicas he visto dos opciones, la COLEMAN COOK 6 que entre otros la venden en OBELINK me merece confianza la marca COLEMAN que creo que tiene buena reputación pero no tengo ningún dato mas de la tienda y la segunda opción es la KAMPA WATERGATE 6 que la vende MUCHOCAMPING, los cuales me merecen mucha confianza. ¿Que me aconsejáis?.
Gracias por vuestra ayuda

tendría muchas dudas entre las dos tiendas... la verdad

ambas muy grandes, de calidades muy buenas, distribuciones parecidas...

no sabría cual recomendarte.

Javila500
08/05/2016, 22:02
Latumbadehuma, Gracias por tu ayuda, la Coleman es más económica, ocupa menos espacio plegada y pesa menos, esto no sé si es muy bueno...

ocatina
08/05/2016, 22:24
Te hacen la competencia: visto en youtube: (Ganas de complicarse la vida)

https://www.youtube.com/watch?v=yDtDgyat4z4

https://www.youtube.com/watch?v=qBVqR13GeHE

https://www.youtube.com/watch?v=h46s1pMiJRY

¿Quién se anima?

latumbadehuma
08/05/2016, 23:47
Latumbadehuma, Gracias por tu ayuda, la Coleman es más económica, ocupa menos espacio plegada y pesa menos, esto no sé si es muy bueno...

El tamaño importa. Fíjate en ventilación. Es muy importante para la condensación

Javila500
09/05/2016, 12:17
El tamaño importa. Fíjate en ventilación. Es muy importante para la condensación
¿Cómo lo podría saber sin verlas físicamente ? ¿A qué te refieres con ventilación? ¿Puertas, mosquiteras?

latumbadehuma
09/05/2016, 12:30
sí... en los dormitorios algunas tiedas tienen unas "ventanas" en la parte de atrás, que ayuda que no se genere condensacion.

149172

latumbadehuma
09/05/2016, 13:32
tambien es importente que tenga mosquiteras en las puertas, y si se pueden dejar algo abiertas para que entre el aire por la noche mejor.

ayuda que no tengan sólo una entrada.

las de suelo bañera ten en cuenta que si cierras del todo, y pasas de mucho calor por el día a mucho frio nocturno, es muy problabe que te condense...

tambien ocurre con lluvias si esta todo cerrado. al final te mojas pero con condensación, y eso es poco recomendable.

Valdahazi
09/05/2016, 13:57
Buenas a todos!
Me interesa mucho este hilo ya que estoy pensando en comprar una tienda familiar. Los que teneis Skandika, sobretodo Lyon que es la que más se ajusta a mis necesidades, ¿ como está el tema recambios, reparaciones, garantias....? Tema ebay o amazon son muy tentadores por el precio pero me preocupa la postventa.

Javila500
09/05/2016, 20:16
Muchas gracias, es muy bueno contar con gente con experiencia como tú, de hecho ahora veo más interesante la Kampa, tiene mosquiteras en las puertas y mayor ventilación.

muchisimas gracias por tu ayuda.

latumbadehuma
09/05/2016, 20:35
las mosquiteras en las puertas para mi son fundamentales...

suelo ir a sitios donde hace frio.. .pero a veces tambien aprieta el calor... y poder dormir con las mosquiteras.... es una pasada.

eso si.. si llueve a levantarse corriendo.

tambien ayuda mucho al dejar la tienda abierta con las mosquiteras de día.. para que no sea un aunténtico horno..

sólo hay que tener ciuidado con las lluvias.

latumbadehuma
09/05/2016, 20:41
Buenas a todos!
Me interesa mucho este hilo ya que estoy pensando en comprar una tienda familiar. Los que teneis Skandika, sobretodo Lyon que es la que más se ajusta a mis necesidades, ¿ como está el tema recambios, reparaciones, garantias....? Tema ebay o amazon son muy tentadores por el precio pero me preocupa la postventa.

no te puedo ayudar, pero sé que las skandika las tienen muchos foreros.

fijate en las subastas del ebay, y puedes conseguir un buen precio.

oconel
10/05/2016, 09:03
Yo tengo una Lyon y estoy muy contenta con ella, la compré en eBay pero no he tenido problemas con ella, así que no te puedo ayudar con el tema de garantía y recambio.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Catxuto
10/05/2016, 15:28
Yo tengo una Lyon y estoy muy contenta con ella, la compré en eBay pero no he tenido problemas con ella, así que no te puedo ayudar con el tema de garantía y recambio.

En que color la tienes? Yo la consegui en verde y todabia no la he probado el tema de la claridad se nota mucho?

oconel
10/05/2016, 15:39
Tengo la verde, sí. Entra claridad, pero como nos levantamos pronto tampoco he notado que molestase. El suelo de bañera y las mosquiteras de las puertas son fantásticas para cenar de noche sin "invitados extra" pero con toda la impresión de estar fuera. Los dormitorios por la noche,si los cierras, mantienen un poco mas de temperatura que la tienda exterior, lo que se agradece en montaña.

Rulez
10/05/2016, 15:55
Eso de la dormitorios me ha recordado el estreno de mi Outwell Nevada M. Íbamos con radiador para la noche y cerramos los dormitorios con el radiador en el salón y se ve que aísla mucho más de lo que pensábamos porque pasamos frío. La segunda noche ya los dejamos abiertos y al circular bien el aire caliente dormimos bien je je

latumbadehuma
10/05/2016, 15:57
en cuanto a la clarodad... yo nunca he logrado estar en una tienda después de que le de un rayo de sol...

desde eso momento empieza el infierno y lo mejor es salir corriendo de ese horno.

andreuricart
10/05/2016, 16:05
en cuanto a la clarodad... yo nunca he logrado estar en una tienda después de que le de un rayo de sol...

desde eso momento empieza el infierno y lo mejor es salir corriendo de ese horno.
No te creas en alguna acampada en el pirineo me acuerdo de levantarme e ir buscabdo los pocos rayos de sol que la arboleda dejaba pasar, del frio que llevaba encima, y lo bueno que no era el unico jajaja

Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari

Valdahazi
10/05/2016, 16:47
no te puedo ayudar, pero sé que las skandika las tienen muchos foreros.

fijate en las subastas del ebay, y puedes conseguir un buen precio.

Gracias letumbadehuma! Eso he leido por aquí. Yo las he visto en amazon pero no he caido en ebay por subasta.

Valdahazi
10/05/2016, 16:53

Eso también es importante. Al final no quiero tener problemas pero si los tengo saber que no será misión imposible. Me alegro que te funcione bien!
Ya que estoy aprovecho ;)
Cuantos vais en al tienda?
que tal el de espacio en la tienda exterior?

Saludos!

oconel
10/05/2016, 16:56
Vamos 3. En las habitaciones yo creo que 4 entran bien, 5 si hay niños o no os importa ir apretados. La tienda exterior está muy bien, cabe una mesita y unas sillas. Creo que en eBay el fabricante tiene mas fotos de los interiores que en su web y te puedes hacer una buena idea.

Enviado desde mi ZX Spectrum

latumbadehuma
10/05/2016, 17:41
los de las tiendas os pasa lo mismo que a los de las caravanas...

no hace falta tanto trasto ni tanto hueco.

cada más tienda, más trasto, y más tarda en arrancar y en llegar aun camping.

tenerlo en cuenta... yo tengo la outwell amarillo 4, una tienda en teoría de 4 personas, yes un monstruo tremendo...

a la venta la tengo.

(así aprovecho el post y la publicito)

:D :D :D

gusepe
10/05/2016, 17:58
Eso es totalmente cierto. Yo con mi carro tienda, monto cenador plegable y poco más. Tardo menos que un amigo con el que suelo ir en caravana, que entre avance, tienda cocina, suelos,... Ufff tarda una barbaridad, casi 1 día monta y el día anterior a partir ya esta desmontando.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Valdahazi
11/05/2016, 11:35
Genial! vuestras experiencias son oro puro! :thumbup:
Yo solo pienso en que quepa la mesa sillas y en casos de necesidad (tiempo, mosquitos...) poder cocinar y hacer un poquito de vida dentro sin que parezca el camarote de los hermanos Marx:partiendo:.
Me miraré la outwell a ver que tal ;)

Dagarde
13/05/2016, 14:01
Buenas!
Hilo leído desde el principio.
Teniamos la intencion de pillar una caravana, pero la cosa no está para gastos. Así que he conseguido convencer a la costilla para desempolvar la tienda (una Quechua 4.2XL Air) que usamos solo una vez cuando mi mujer estaba embarazada de la mayor (y ya tiene 7).
Nunca he hecho camping con niñas, asi que practicamente voy de novato ya que las necesidades son diferentes.
El equipo lo tenemos completo asi que lo único que me falta son los sacos de las niñas y la Vitro (que ya he comprado esta semana en el Lidl, por cierto va genial. Poco peso y buena potencia a 600/800w), adaptador de enchufe-cetac por si, y alguna caja plegable.... en ello estoy
Mi intención en el primer viaje es ir con lo minimo y asi ir probando. Lo que me quiero llevar:
-mesa
-silla
-vitro
- Menaje
- Comida
-Cajas plegables un par al menos
-cosas de aseo
-ropa
-los colchones (un coleman doble, y 2 autohinchable quechua para las peques)
- Sacos (prefiero que sean buenos por si los usamos en primavera/otoño y pilla el fresco. A destaparse siempre hay tiempo)
-alargador
-menaje cocina y para limpiar
-suelo de rafia
-lampara
-botiquin
-nevera de hielos de esa que van enchufadas a la luz/coche de campingaz

Para arrancar es suficiente creo. Que opinais? Me dejo algo que considereis imprescindible para arrancar? En principio serán 2/3 noches máximo para ir probando y en zona de costa (Soy de Castellón)

Gracias! Y gracias por toda la info que dais!

Pd: en el general he puesto un post para ver si alguien me puede ayudar a encontrar balizas para señalizar los vientos, por si alguien tiene alguna idea: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89861

latumbadehuma
13/05/2016, 15:41
Buenas!
Hilo leído desde el principio.
Teniamos la intencion de pillar una caravana, pero la cosa no está para gastos. Así que he conseguido convencer a la costilla para desempolvar la tienda (una Quechua 4.2XL Air) que usamos solo una vez cuando mi mujer estaba embarazada de la mayor (y ya tiene 7).
Nunca he hecho camping con niñas, asi que practicamente voy de novato ya que las necesidades son diferentes.
El equipo lo tenemos completo asi que lo único que me falta son los sacos de las niñas y la Vitro (que ya he comprado esta semana en el Lidl, por cierto va genial. Poco peso y buena potencia a 600/800w), adaptador de enchufe-cetac por si, y alguna caja plegable.... en ello estoy
Mi intención en el primer viaje es ir con lo minimo y asi ir probando. Lo que me quiero llevar:
-mesa
-silla
-vitro
- Menaje
- Comida
-Cajas plegables un par al menos
-cosas de aseo
-ropa
-los colchones (un coleman doble, y 2 autohinchable quechua para las peques)
- Sacos (prefiero que sean buenos por si los usamos en primavera/otoño y pilla el fresco. A destaparse siempre hay tiempo)
-alargador
-menaje cocina y para limpiar
-suelo de rafia
-lampara
-botiquin
-nevera de hielos de esa que van enchufadas a la luz/coche de campingaz

Para arrancar es suficiente creo. Que opinais? Me dejo algo que considereis imprescindible para arrancar? En principio serán 2/3 noches máximo para ir probando y en zona de costa (Soy de Castellón)

Gracias! Y gracias por toda la info que dais!

Pd: en el general he puesto un post para ver si alguien me puede ayudar a encontrar balizas para señalizar los vientos, por si alguien tiene alguna idea: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89861

te paso la lista de un profesional para que la hagas a tu estilo (dos adultos y un niño)

Tipo
elemento
Cantidad

Vivienda
tienda
1

piquetas
1

martillo
1

tela de rafia
2

alfombra verde
2

Esterilla
1

Dormir
Colchon sleep bed
1

Colchon
2

Saco
3

Sabana Bajera
3

Inflador
1

Esterilla
3

almohadas
2

Muñecos de dormir
1

funda almohadas
3

Documentacion
Tarjetas sanitarias
3

tarjetas sanitarias Europeas
3

DNI
3

Tarjeta Credito/debito
2

Papel de reservas
1

Comer
Vitro
1

Sarten
1

cacerola
1

Paleta
3

Sal
1

Azucar
1

Sacarina
1

Kit Specias
1

cafetera
1

Aceite Oliva
1

Rollo Cocina
1

Vasos
3

Platos
3

Cubiertos
1

tijeras
1

Mesa decathlon
1

Silla
1

Caja roja para ir a fregar
1

Nanax
1

esponja
1

bayeta
1

Mistol
1

Bolsas basura
1

cristal tabla
1

Mesa pequeña
1

Tapper grande para carne
1

tapper comida
3

mantel
1

Ducha
chanclas
3

champu
2

Gel
1

Secador
1

Toallas
4

Desodorante
2

Peines
2

Aseo
papel del culo
3

maquinilla Afeitar
1

Jabon de manos
1

Cepillos de dientes
3

pasta de dientes
2

Kis de mujeres
1

El dia
crema solar
1

gorros
3

crema hidratante
1

Neveras
Nevera azul
1

nevera blanca mochila
1

La noche
Lampara
1

Linterna
2

Insecticida
1

Pilas
10

Cargadores
2

Electricidad
Alargador
1

transformador
1

cargador Moviles
2

Cargador camara de fotos
1

Ocio
camara de fotos
1

juegos de mesa
2

libros
3

Musica
1

Lavado
Detergente lavar a mano
1

detergente lavadora
1

Cuerda
1

Pinzas
1

Lluvia
chubasquero
3

botas de agua sara
1

paraguas
2

Playa
Sombrilla
1

toallas
3

Juguetes de playa
1

Neopreno Infantil
1

Tabla BodySurf
1

Camisetas Rayos UVA
2

Bañador
6

wc
bi pot 30
1

liquido rosa
1

liqudo azul
1

niños
juguetes
1

bici/monopatin
1

casco
1

botiquin
tiritas
1

desifectantes
1

arnidol
1

dalsy
1

apiretal
1

ibuprofeno
1

paracetamol
1

almax
1

omeprazol
1

ani-bite
1

Relec Mosquitos
1

botiquin
1

Dagarde
13/05/2016, 17:01
Gracias! Ya la tenia calada! :-)

naiatxu
13/05/2016, 23:51
Alfombra verde?

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

lokohck
15/05/2016, 21:33
149451149452149453149454

Unas fotitos de la chocita, de hoy.
Cocina, baño, dormitorio, salón y jardín [emoji23] [emoji23] .

gusepe
15/05/2016, 21:45
Que bien montado te lo tienes!!! Baño, cocina, literas... Así si,jajaja

Dagarde
16/05/2016, 16:52
Leyendo las normas internas de un camping veo esto: "j) Disponer de seguro de responsabilidad civil a terceros y para sus vehículos, coche,caravana, tienda, etc, y pertenencias." Hay algun tipo de seguro para tiendas? se recomienda tenerlo? me he quedado sorprendido la verdad....

latumbadehuma
16/05/2016, 16:57
Alfombra verde?

La alfombra interior de la tienda. La del salon

latumbadehuma
16/05/2016, 16:59
Los seguros del hogar suelen tener una responsabilidad civil que también te cubren en la calle, pero tengo dudas

naiatxu
16/05/2016, 18:32
Yo tengo el seguro de la tarjeta camping card ACSI 5 euros para todo el año. Pero sólo cubre campings dentro de la acsi

surfingcompact
16/05/2016, 18:51
Yo le he tenido, la tienda es enorme. El montaje es rápido pero si no estas familiarizado se complica.

Nos ha durados 3 veranos, ni gota de agua, pero el acabado muy pobre.

No la volvería a comprar, sinceramente, compraria una decathlon.

bienvenido pablo.

peazo de tienda...

me gusta mucho... de montarla la veo algo complicada... por lo del las barras diferentes en el techo.

147880

tivogliomoltu
16/05/2016, 19:26
hola, buenas tardes, llevo toda la tarde leyendo este tema porque tengo dudas en comprar una tienda de campaña, y la verdad es que si antes tenía dudas...con toda la información que he leído ahora tengo más.....
Resulta que he vendido mi quechua t4.1 porque hemos amo,izado la familia y se nos queda justilla de espacio. voy buscando una que puedas estar en el porche de pie, tenga dos habitaciones una al lado de la otra y encima que se pueda quitar la división de en medio y se quede una sola habitacion( el motivo es que tengo dos niños pequeños una de 4 y otro de 9 meses y la idea es de ahora estar todos juntitos en la misma habitación, pero cuando sean grande iros que ellos duerman en una habitación y nosotros en otra) vamos , queremos una parecida a la que teníamos pero mas grande, como para 5/6 personas.el uso que le voy a dar es prácticamente en pleno verano en Andalucía y si acaso de manera muuuuyyyy rara en invierno, pero claro, un invierno de Andalucía(Málaga ) en el que no hace excesivo frío. he leído que la skandika Lyon es de dos habitaciones y se hace una, pero creo recordar que para verano, por ser tipo bañera haría calor....

creo eso que termino antes preguntando cual me recomendáis según mis necesidades, para pleno verano con mucho calor, dos habitaciones contiguas(que se haga una) y por supuesto a ser posible económica.

por otro lado he leído k están muy bien las hinchables, pero es de tipo bañera, ¿las aconsejáis para pleno verano? de antemano daros millones de gracias por aconsejarme.

surfingcompact
16/05/2016, 19:49
el problema es que hay pocas tiendas que vendan tiendas de campaña familiares, físicamente, on line lo que quieras. Yo basándome en mi experiencia me compraría una quechua y si puedes una outwell o vango. Nosotros al final hemos adquirido un remolque tienda, es una buena opción para lo que comentas, los hay usados muy bien cuidados o nuevos, depende el presupuesto.

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk

tivogliomoltu
16/05/2016, 20:10
el problema es que hay pocas tiendas que vendan tiendas de campaña familiares, físicamente, on line lo que quieras. Yo basándome en mi experiencia me compraría una quechua y si puedes una outwell o vango. Nosotros al final hemos adquirido un remolque tienda, es una buena opción para lo que comentas, los hay usados muy bien cuidados o nuevos, depende el presupuesto.

gracias por contestar.... la outwell es de las caras? es que la he buscado y no se si es que me he metido en un par de páginas que las tienen por las nubes o es que valen alrededor de los 1300€ las de 5 personas?

sabrias aconsejarme marca y modelo? jejeje y así me facilitas la búsqueda , que soy una negada y me agobio con tantas como veo.
las que dices de quechua esta las de varillas que vale unos 200€ o la de inflar que he visto por la web en casi 500€

tivogliomoltu
16/05/2016, 20:12

ahhhhh, el modelo que he visto de outwell son dos habitaciones pero no se hace una. son todas así? es k busco que se haga una habitación. busco dos habitaciones que le quepa como mínimo un colchón de 135cm a cada habitación y se habrá y estén los dos colchones de 135 cm juntos

gusepe
16/05/2016, 20:16
1300€ una tienda de campaña??? Ufff

tivogliomoltu
16/05/2016, 20:18
qué página web me recomendáis para comprarlas? claro, primero tengo que decidirme cual comprar...... pero a modo orienta tivo, para ir echándole un vistazo

Rulez
16/05/2016, 21:06
ahhhhh, el modelo que he visto de outwell son dos habitaciones pero no se hace una. son todas así? es k busco que se haga una habitación. busco dos habitaciones que le quepa como mínimo un colchón de 135cm a cada habitación y se habrá y estén los dos colchones de 135 cm juntos
Te habrás ido a un bicharraco de tienda. Outwell es marca, con sus garantías y sus desventajas (precio). Para verano te vale cualquier cosa, yo tengo la Outwell Nevada M y cumple tus requisitos,habitación doble o separada, un hall de 2 m para estar de pie y aunque es de bañera, tiene 3 puertas con mosquiteras que dejan pasar bien el aire. Yo voy con 2 niñas de 4 y 6 años pero por ahora al revés que tu je je en cualquier fecha menos verano [emoji12]

Jmonegros
16/05/2016, 21:40
Yo de la tienda pase al carro, pero antes de tomar la decisión estuve mirando tiendas más amplias que la que tenía,una t4.1. Y por las necesidades tuyas te podría interesar la obelink living, dale un vistazo a la página de obelink, yo tengo cosas de ahí y la verdad es que hay buena calidad-pecio. Espero que encuentres lo que buscas

gracias por contestar.... la outwell es de las caras? es que la he buscado y no se si es que me he metido en un par de páginas que las tienen por las nubes o es que valen alrededor de los 1300€ las de 5 personas?

sabrias aconsejarme marca y modelo? jejeje y así me facilitas la búsqueda , que soy una negada y me agobio con tantas como veo.
las que dices de quechua esta las de varillas que vale unos 200€ o la de inflar que he visto por la web en casi 500€

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

surfingcompact
16/05/2016, 22:03

yo miraría una quechua grande, de palos....no se pinchan.

Las outwell de palos en Amazon están sobre 700€, las hinchables son más caras, pero si tienes que reclamar a quien lo haces? a mi me ha pasado y no es tan fácil. Por eso te digo lo de decathlon.

lokohck
16/05/2016, 22:24
Yo la compré en muchocamping.com, tienda española y con total garantía. La mía es una Outwell Montana 6p, y cumple todo lo que pides, unos post mas atrás puedes ver unas fotos de ayer mismo. El precio 850€. Como tienda es muy buena tienda, pero seguro que encuentras otras marcas mas baratas, pero no se si de igual calidad.

latumbadehuma
16/05/2016, 22:47
Yo vendo una outwell. Las hay baratas y caras

andreuricart
16/05/2016, 23:38
Yo he tenido varios años la saxur iwoa y estuvimos supercontentos con ella, grande bastante facil de montar y despues de 1 septiembre en la garrotxa con 3 dias de diluvio puedo asegurar que bien cosida estaba, no calo nada de nada.
Por ebay en subasta la saque por 270 , enviada desde Alemania.

tivogliomoltu
17/05/2016, 19:09
Te habrás ido a un bicharraco de tienda. Outwell es marca, con sus garantías y sus desventajas (precio). Para verano te vale cualquier cosa, yo tengo la Outwell Nevada M y cumple tus requisitos,habitación doble o separada, un hall de 2 m para estar de pie y aunque es de bañera, tiene 3 puertas con mosquiteras que dejan pasar bien el aire. Yo voy con 2 niñas de 4 y 6 años pero por ahora al revés que tu je je en cualquier fecha menos verano [emoji12]

la la outwell nevada 5 tiene en las puertas mosquiteros? es k no lo veo muy bien en las fotos ni en los vídeos que he visto

tivogliomoltu
17/05/2016, 19:10
Yo he tenido varios años la saxur iwoa y estuvimos supercontentos con ella, grande bastante facil de montar y despues de 1 septiembre en la garrotxa con 3 dias de diluvio puedo asegurar que bien cosida estaba, no calo nada de nada.
Por ebay en subasta la saque por 270 , enviada desde Alemania.

gracias, la mirare

tivogliomoltu
17/05/2016, 19:11
Yo la compré en muchocamping.com, tienda española y con total garantía. La mía es una Outwell Montana 6p, y cumple todo lo que pides, unos post mas atrás puedes ver unas fotos de ayer mismo. El precio 850€. Como tienda es muy buena tienda, pero seguro que encuentras otras marcas mas baratas, pero no se si de igual calidad.

gracias, busco no mas de 250€....ojalá me pudiera permitir una de las caras, jejejeje

tivogliomoltu
17/05/2016, 19:12
yo miraría una quechua grande, de palos....no se pinchan.

Las outwell de palos en Amazon están sobre 700€, las hinchables son más caras, pero si tienes que reclamar a quien lo haces? a mi me ha pasado y no es tan fácil. Por eso te digo lo de decathlon.

llevas razón, pero las quechua lo que le veo, según mi experiencia, es que se condensan mucho en verano....iba buscando alguna que no fuese "tan cerrada"

andreuricart
17/05/2016, 19:43
Mirate la web de campz tienen mucha cosa, y a veces alguna oferta buena.

Rulez
18/05/2016, 00:01
la la outwell nevada 5 tiene en las puertas mosquiteros? es k no lo veo muy bien en las fotos ni en los vídeos que he visto
Si, mosquiteras y ventana en las 3 puertas, todo muy bien rematado. Me costó unos 375 € en obelink y muy bien gastados [emoji1]

Rulez
18/05/2016, 23:00
Llevo desde el sábado en peña montañesa en el pirineo aragonés y una carencia que he notado en mi equipo es un buen sistema de sombraje. Use la rafia del chino pero eso hizo vela y reventó las cuerdas, ahora han venido unos con un tarp (creo que se llama así) enorme y han puesto una tienda pequeña debajo pero la mía no cabría, ¿qué recomendáis?

andreuricart
18/05/2016, 23:02
Malla de sombreo, baratisima y el aire no la lleva .

Rulez
19/05/2016, 00:06
Si, es una de las principales opciones también por espacio pero también pensé en comprar 2 pértigas o tubos o como se llamen para sostener la puerta de la tienda (lleva un par de ojales para eso) pero eso no daría mucha sombra.
La única pega que le veo a la malla de sombrero es que dependes de que en tu parcela haya donde atarla

andreuricart
19/05/2016, 00:13
Si, es una de las principales opciones también por espacio pero también pensé en comprar 2 pértigas o tubos o como se llamen para sostener la puerta de la tienda (lleva un par de ojales para eso) pero eso no daría mucha sombra.
La única pega que le veo a la malla de sombrero es que dependes de que en tu parcela haya donde atarla
Cierto si no hay arboles, malo [emoji29]

tigreblanco1975
19/05/2016, 00:39
Aqui os dejo mi chalete. Una Outwell Concorde M (Hinchable). Fotos de este fin de semana pasado, escapada aprovechando que acompañaba el tiempo.

149644

149645

ocatina
19/05/2016, 00:46
¿Y una lona de rafia con ojales?

https://www.google.es/search?q=rafia+con+ojales&espv=2&biw=1152&bih=639&tbm=isch&imgil=JzfgZYJ9056XsM%253A%253BI8SjFuu9Ffp_lM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fmediasombrasgor.com.ar%25252Fgor%25252F%25253Fproduct%2525253Drafia-cubrecerco-verde-de-10-x1-80-mts-copiar&source=iu&pf=m&fir=JzfgZYJ9056XsM%253A%252CI8SjFuu9Ffp_lM%252C_úsg=__MEoSg8TsGhsfw5fsKFH6INwtWeU%3D&ved=0ahUKEwj70PzJy-TMAhUK2hoKHYb2D6EQyjcIJg&ei=l-E8V7upE4q0a4btv4gK#imgrc=JzfgZYJ9056XsM%3A

Rulez
19/05/2016, 11:23
Ocatina, eso es justo lo que traía pero como es tan denso no deja pasar el aire y hace vela, se hincha de forma que parece que va a salir la parcela completa por los aires. El caso es que se rompieron ya 2 de los ojales, me duró el invento un par de horas :/

roncero
19/05/2016, 19:35
Buenas, que luces utilizais en la tienda. Coml la enganchais en la parte superior sino tenéis barra.
Graciasss

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

Rulez
19/05/2016, 20:08
Suelen llevar unos enganches para colocar la luz, la mía hasta para pasar el cable por toda la tienda, pijadas de outwell pero mola je je. En cuanto a luz, llevo una del decathlon a pilas y 2 frontales pero para la próxima salida compraré una lámpara eléctrica tipo esta https://www.obelink.es/outwell-mira-tent-light-azul.html?sqr=L%C3%A1mpara&

David.garciadellonder
19/05/2016, 21:06
Aqui os dejo mi chalete. Una Outwell Concorde M (Hinchable). Fotos de este fin de semana pasado, escapada aprovechando que acompañaba el tiempo.

149644

149645

Muy guapa!

lokohck
19/05/2016, 21:17
Buenas, que luces utilizais en la tienda. Coml la enganchais en la parte superior sino tenéis barra.
Graciasss

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
La mía lleva para colgar luz, incluso sujetar cable por dentro y pasar el cable por una cremallera especial, detalles de Outwell.

Con respecto a la luz, como siempre cojo electricidad, me hice dos "lamparas" una para la tienda y otra para la cocina. Con un casquillo normal y un cable con un enchufe, (lo que viene ahora es pijada mía...) luego en el leroy, compré en la sección de domótica dos casquillos especiales, uno para cada luz, y un mando valido para hasta 3 casquillos desde los el cual enciendo la luz según necesidad, desee la cama, el salón, etc.

Las bombillas las llevo del chino, pero de luz de led blanca de piña, que ilumina mucho y me encanta.

Ahora cuando venga del parque con la niña hago unas fotos en directo que estoy en el camping.

lokohck
19/05/2016, 21:40
La mía lleva para colgar luz, incluso sujetar cable por dentro y pasar el cable por una cremallera especial, detalles de Outwell.

Con respecto a la luz, como siempre cojo electricidad, me hice dos "lamparas" una para la tienda y otra para la cocina. Con un casquillo normal y un cable con un enchufe, (lo que viene ahora es pijada mía...) luego en el leroy, compré en la sección de domótica dos casquillos especiales, uno para cada luz, y un mando valido para hasta 3 casquillos desde los el cual enciendo la luz según necesidad, desee la cama, el salón, etc.

Las bombillas las llevo del chino, pero de luz de led blanca de piña, que ilumina mucho y me encanta.

Ahora cuando venga del parque con la niña hago unas fotos en directo que estoy en el camping.

Bueno no puedo editar, añado unas fotillos...

149682149683149684149685149686149687

Rulez
20/05/2016, 21:05
Buscando opciones de sombraje autosuficiente (por si no hay donde atar una rafia, vamos) me estoy planteando la extensión para la outwell nevada m pero lleva "pared" y no se si dará demasiado calor ¿qué opináis? Es solo por la sombra, no por espacio adicional...
También he visto esto otro pero no se como encajará en mi tienda https://www.obelink.es/luifel-soleil.html?sqr=Front%20%20extension&

Catxuto
21/05/2016, 11:01
Una duda que tengo como se colocan por primera los vientos en la tienda? Ya que e visto que hay de diferentes tamaños y no se

lokohck
21/05/2016, 11:21
Una duda que tengo como se colocan por primera los vientos en la tienda? Ya que e visto que hay de diferentes tamaños y no se
En mi tienda que tendrá 18 vientos o así, no los pongo todos, solo 4 o 5 para tensar la parte que me interesa. El resto sólo los pongo si veo que hay o viene mucho viento.

El tema de tamaños, pues dependerá si están más arriba o más al suelo, supongo. No obstante se suelen poder regular para que sean más largos o más cortos.

David.garciadellonder
22/05/2016, 22:38
Hay alguna técnica especial a la hora de tensar los vientos? Yo pienso que van donde te pide la salida del viento.... O es hacia donde tengas que tensar para evitar "las arrugas"?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rocío de Barcelona
23/05/2016, 18:02
Que chula es!! Cuestan un dineral pero son preciosas las outwell ¿Que tal la calor? ¿Es soportable? ¿La inflais con el inflador manual de serie o electrico? ¿Tardais mucho en inflarla?

latumbadehuma
23/05/2016, 18:15
Hay alguna técnica especial a la hora de tensar los vientos? Yo pienso que van donde te pide la salida del viento.... O es hacia donde tengas que tensar para evitar "las arrugas"?

no se... se ponen y ya está al suelo...

si los juntas mucho son menos efectivos, si los separas mucho son incómodos.

tigreblanco1975
23/05/2016, 23:54
Que chula es!! Cuestan un dineral pero son preciosas las outwell ¿Que tal la calor? ¿Es soportable? ¿La inflais con el inflador manual de serie o electrico? ¿Tardais mucho en inflarla?

Yo la hincho con la bomba manual que trae la tienda. Se tarda poco pero segun le vas metiendo presion cuesta. En cuanto al calor, el verano pasado estuve a finales de agosto en Playa Montroig (Tarragona) y alguna siesta me eche dentro, pero hay que tener en cuenta que la parcela era todo sombra (arboles) y que a finales de agosto ya no aprieta tanto el sol. Ademas la tienda tiene dos puertas laterales con mosquitera y varias especie de ventanillas o viseras con rejilla tambien que ayudan a la ventilacion manteniendo la intimidad. Dicho lo cual, no deja de ser una tienda, como aprete el calor y si le pega el sol ....

Marisa Saez Adrian
26/05/2016, 11:57
Hola, en cuanto a los vientos, donde te va pidiendo la tienda, que quede suficientemente tensa,sin pasarse, procura ponerlos todos a una distancia pareja, es mas seguro para evitar tropezones, si arrecia el viento( aire), tensa.
Nosotros tenemos unas piquetas y unas eslingas, para pasar por encima de la tienda, en caso de una tormenta extremadamente fuerte,,evitan que pueda haber roturas,(tenemos una saxur iowa),este sistema se utiliza mucho en alta montaña y en el ejercito.

en cuanto a lo de la sombra, yo utilizo una red de ocultacion del ejercito, da buena sombra y deja pasar el aire,por lo que aprovechas la brisa para que refresque y no hace vela.La puedes encontrar en sitios de venta de excedentes militares e imagino que en ebay tambien.

Dagarde
26/05/2016, 16:59
Gracias por la info!

Me acabo de dar cuenta que desde el movil aparece una cuenta diferente donde aparecia mi nombre completo... Creo que ya está solucionado. Perdon por el OFF TOPIC!

David.garciadellonder
26/05/2016, 23:11
Buenas! Acabo de pedir en Amazon los ultimas cositas que me hacían falta para arrancar! Dos sacos para las peques, uno para nosotros y un alargador con protección para el agua.... Más una lámpara de lees que me ha picado la curiosidad probar para dentro de la tienda. Salir es el siguiente paso. Después de 7 años en dique seco en cuanto a acampadas, estoy como un niño con Zapatos nuevos! En cuanto me lleguen ( la lampara les llega mañana! Vaya tela) os pongo fotos y de China tambien estoy esperando. O si hay algún foro específico de los accesorios por si alguien le sirve indicármelo por favor. Si no está igual es recomendable crear un post tipo: accesorios para llevar al camping con la tienda de campaña. Y poner ahí todo lo que tenga que ver con cocinas luz entretenimiento y pijaditas varias.... Qué opináis? Lo veis interesante? Por no desvirtuar este post digo....
Pd: menudo lío con el usuario llevó a ver si lo acabo de arreglar

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

latumbadehuma
27/05/2016, 10:54
no hace falta otro hilo..

esta era mi lista con tienda para tres personas

Tipo
elemento
Cantidad

Vivienda
tienda
1

piquetas
1

martillo
1

tela de rafia
2
Nunca poner la tela de rafia que sobresalga por debajo de la tienda

alfombra verde
2
una alfombra para proteger el suelo de la tuenda (el salon)

Esterilla
1
para poner en la entrada de la puerta. Algo que se pueda mojar.

Dormir
Colchon sleep bed
1
de decathlon, de 70cm, de los extra finos

Colchon
2
de decathlon, de 70cm, de los extra finos

Saco
3

Sabana Bajera
3
Es confortable poner una sabana bajera a los colchones

Inflador
1

Esterilla
3
Al menos una por colchón

almohadas
2
ayuda mucho

Muñecos de dormir
1
Para los niños

funda almohadas
3
ayuda tambien si llevas almohadas

Documentacion
Tarjetas sanitarias
3

tarjetas sanitarias Europeas
3
Siempre si vas fuera de españa

DNI
3

Tarjeta Credito/debito
2

Papel de reservas
1

Comer
Vitro
1
Vitro del Lid

Sarten
1
Sarten tipo pisto, sirbe para plancha y para guisos.

cacerola
1
para pasta y arroz. La mia tiene una tapa que sirve de escurridor del IKEA

Paleta
3
utensilios de cocina

Sal
1
de bote con dosificador

Azucar
1
de tetrabick para las hormigas

Sacarina
1

Kit Specias
1
Oregano, paellador, ajo

cafetera
1

Aceite Oliva
1
Viajar siempre al extranjero con repuesto

Rollo Cocina
1

Vasos
3

Platos
3
De los de niño del IKEA

Cubiertos
1
Llevo un pack dentro de un estuche

tijeras
1

Mesa decathlon
1
Llevo una mesa con cuatro tqaburetes

Silla
1

Caja roja para ir a fregar
1

Nanax
1

esponja
1

bayeta
1

Mistol
1

Bolsas basura
1

cristal tabla
1
No es necesario, pero algo para cortar y dejar las cacerolas hirviendo

Mesa pequeña
1
Una mini del decathlon que cocina sobre ella

Tapper grande para carne
1
algunos tappers ayudan

tapper comida
3

mantel
1
Al final no lo llevo

Ducha
chanclas
3

champu
2

Gel
1

Secador
1

Toallas
4

Desodorante
2

Peines
2

Aseo
papel del culo
3
Con esto no te la juegues

maquinilla Afeitar
1

Jabon de manos
1

Cepillos de dientes
3

pasta de dientes
2

Kis de mujeres
1

El dia
crema solar
1

gorros
3

crema hidratante
1

Neveras
Nevera azul
1
Para enfriar de las de hielo

nevera blanca mochila
1
Para las excursiones

La noche
Lampara
1

Linterna
2

Insecticida
1

Pilas
10

Cargadores
2

Electricidad
Alargador
1
25 metros enrollable

transformador
1
CE para campings fuera de españa

cargador Moviles
2

Cargador camara de fotos
1

Ocio
camara de fotos
1

juegos de mesa
2

libros
3

Musica
1

Lavado
Detergente lavar a mano
1

detergente lavadora
1
En pastillas

Cuerda
1

Pinzas
1

Lluvia
chubasquero
3

botas de agua sara
1

paraguas
2

Playa
Sombrilla
1

toallas
3

Juguetes de playa
1

Neopreno Infantil
1

Tabla BodySurf
1

Camisetas Rayos UVA
2

Bañador
6

wc
bi pot 30
1
Sólo si quieres baño. El más pequeño es el bipot 30

liquido rosa
1

liqudo azul
1

niños
juguetes
1

bici/monopatin
1

casco
1

botiquin
tiritas
1

desifectantes
1

arnidol
1

dalsy
1

apiretal
1

ibuprofeno
1

paracetamol
1

almax
1

omeprazol
1

ani-bite
1

Relec Mosquitos
1

botiquin
1

ocatina
27/05/2016, 11:24
Supongo tendrás una lista aparte para la ropa: pijamas, camisetas, ropa interior, calcetines, anoraks...
y el calzado: botas, zapatillas, etc.

latumbadehuma
27/05/2016, 11:35
Supongo tendrás una lista aparte para la ropa: pijamas, camisetas, ropa interior, calcetines, anoraks...
y el calzado: botas, zapatillas, etc.

de eso no tengo lista.. pero es como cada vez que salgo...

eso lo llevo extra para la tienda.

Lo que sí que llevo siempre prearado es el necesser de viaje, siempre preparado con las cosas de higiene de los tres en una mochila de gimnasio.

así cada vez que viajo sólo me tengo que acordar de la bolsa de viaje.

Dagarde
27/05/2016, 17:47
Esta claro que te pones a sumar las cosas y siempre vamos a tope. Yo voy a salir con lo imprescindible y si veo que algo me hace falta pues ya voy sumando para la próxima. Pero no quiero llevar cosas por si acaso hasta que no vea que de verdad hace falta

Zanpanzar
27/05/2016, 23:14
Buenas.

A ver si algún usuario de las LUGANO 6 me sabe responder.

Que tipo de candado encaja en las cremalleras de la lugano para poder cerrarla?

Y los demás usuarios, a ver que tipo de seguridad tenéis en vuestras tiendas.

andreuricart
27/05/2016, 23:45
Buenas.

Pues yo nunca he puesto nada, y nunca tampoco he tenido ningun problema.

joseant01
28/05/2016, 00:08
Buenas noches.

Yo tampoco he puesto nada de candados.

Alguna cosa mas delicada la he guardado en el maletero del coche.
Pero la tv, consola, etc dentro de la tienda, que con las cortinas no se ve que hay dentro.

Un saludo.

lokohck
28/05/2016, 00:27
Buenas.

Mi tienda vale mas de 800€, si quieren entrar rajándola entran... Así que si quieren entrar que entren pero sin romperme la tienda.

Evitar cosas de valor que se queden solas o si no al coche.

mallaná
28/05/2016, 01:20
Hola compañeros.permitidme una pregunta .
Que colchones me recomendáis para una tienda de campaña.para personas con sobrepeso.(un familiar) necesita comprarse unos colchones y habíamos pensado en alguno de el ikea ,que se pueden enrrollar.
Los que se hinchan descartados ,ya que por el peso no son cómodos,y suelen perder el aire a lo largo de la noche.
Bueno,muchas gracias a tod@s.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Dagarde
28/05/2016, 09:24
Buenos días! Ya me van llegando cositas.... La primera es una lámpara les a pilas (el capricho que os había comentado) recibido de un día para otro. 9 euretes no llega y por lo probado perfecto para el saloncito de mi 4.2 XL Air. Funciona a pilas y con tres niveles de luz. Os dejo fotos por si alguien está interesado.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160528/3e8e2776b439deff8321637210ebd525.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160528/61bb6a2eadfa947d1bbbc3daf7379c9b.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160528/77ddb4c17ef276ec7a473f0bd4b7eea5.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160528/caadd2857a4576e6542ef2b53318d9ff.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160528/2e7ffebb0ee5ced5a4062e3f83bf4a96.jpg

lokohck
28/05/2016, 09:28
Mallana, nosotros en vez de colchones usamos catres plegables, la verdad que son cómodos, los hay que aguantan 130kg, mas anchos, mas largos, etc... Te ahorras el hincharlos, la perdida de aire, pinchazos, etc... Los tienes entre 50 y 80€.
150076

juankisb76
28/05/2016, 14:40
Buenos días! Ya me van llegando cositas.... La primera es una lámpara les a pilas (el capricho que os había comentado) recibido de un día para otro. 9 euretes no llega y por lo probado perfecto para el saloncito de mi 4.2 XL Air. Funciona a pilas y con tres niveles de luz. Os dejo fotos por si alguien está interesado.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160528/3e8e2776b439deff8321637210ebd525.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160528/61bb6a2eadfa947d1bbbc3daf7379c9b.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160528/77ddb4c17ef276ec7a473f0bd4b7eea5.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160528/caadd2857a4576e6542ef2b53318d9ff.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160528/2e7ffebb0ee5ced5a4062e3f83bf4a96.jpg

Alumbra muy bien, ahora, llévate mogollón de pilas o que sean recargables al máximo duran muy poco.

ocatina
28/05/2016, 15:22

¿dónde la has comprado?

Dagarde
28/05/2016, 15:35
En Amazon. Busca por lámpara para camping 60 led

Lixada 60 LED Lámpara Colgante de Acampa Campamento Tienda o de Emergencia con Pantalla Círculo Carpa Luz blanca https://www.amazon.es/dp/B00M943214/ref=cm_sw_r_cp_api_4fzsxbQV3SR61

mallaná
28/05/2016, 16:31
Mallana, nosotros en vez de colchones usamos catres plegables, la verdad que son cómodos, los hay que aguantan 130kg, mas anchos, mas largos, etc... Te ahorras el hincharlos, la perdida de aire, pinchazos, etc... Los tienes entre 50 y 80€.
150076

Muchas gracias.
Donde los compras.los hay de matrimonio.?

ocatina
28/05/2016, 16:35
Sí:

http://i50.twenga.com/ocio/cama-plegable-camping/kampa-cama-doble-plegable-tp_7733239284936152236f.jpg

lokohck
28/05/2016, 21:09
Muchas gracias.
Donde los compras.los hay de matrimonio.?

Sí los hay de matrimonio, pero nos pareció mas interesantes los individuales.

Esta la compramos hace un mes para la niña:
https://www.amazon.de/gp/aw/d/B003CF2FAS?pc_redir=T1

Nosotros compramos para los dos el año pasado 1 para cada 1, son mas largas y más anchas:
https://www.amazon.es/Skandika-cama-portátil-acampar-210x80cm/dp/B00BG63BQW

mallaná
28/05/2016, 22:44
Muchas gracias por la info.
A ver que les parece..
Que tal se duerme?
Podéis daros la vuelta ,y dormir de lado,boca abajo.etc?
Perdona por ser pesado,pero no quiero que compren algo que les aconseje y luego no sea lo que esperan.
Gracias,

lokohck
28/05/2016, 23:01
Muchas gracias por la info.
A ver que les parece..
Que tal se duerme?
Podéis daros la vuelta ,y dormir de lado,boca abajo.etc?
Perdona por ser pesado,pero no quiero que compren algo que les aconseje y luego no sea lo que esperan.
Gracias,

Pues nosotros dormimos muy bien, usamos tb un saco. Se puede dar la vuelta perfectamente, yo peso casi 100kg por si le sirve de referencia para tu familiar. En el decathlon las tienes parecidas por si quieren probarlas, las veo un poco peores.

joseant01
28/05/2016, 23:01
Buenas.

Yo no me habia imaginado un catre dentro de una tienda de campaña.

No dan problemas con el espacio de las habitaciones? Los colchones hinchables caben justos. Al ir estrechandose las habitaciones cuanto mas alto, no se que impresión dará.

Saludos.

lokohck
28/05/2016, 23:15
Buenas.

Yo no me habia imaginado un catre dentro de una tienda de campaña.

No dan problemas con el espacio de las habitaciones? Los colchones hinchables caben justos. Al ir estrechandose las habitaciones cuanto mas alto, no se que impresión dará.

Saludos.
Evidentemente en una tienda baja y pequeña no cabe. Hay que tenerlo en cuenta, la mía es grande tiene dos habitaciones de 2,15 x 180 y 2,25 de alto, es una outwell montana 6p.

gusepe
28/05/2016, 23:41
El problema de eso creo que son las patas que se pueden clavar en el suelo y hacer agujeros

lokohck
28/05/2016, 23:44
El problema de eso creo que son las patas que se pueden clavar en el suelo y hacer agujeros

Para todo hay solución, nosotros tenemos dos de estas:

http://www.decathlon.es/manta-para-picnic-azul-id_8245079.html

Las hay grandes y pequeñas, tenemos dos grandes una para cada habitación.

Dagarde
29/05/2016, 00:32
Otra "golosina" que he recogido hoy. Dan mucha luz. Pero lleva unas míseras pilas de votos que no sé sí serán una ruina.... Eso sí luz dan y como piloto de aviso para los vientos es lo que buscaba. Las quería solares pero no las he encontrado.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160528/17ff1ab1b8b19c20f1e3609273056151.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160528/2f377f40d561c4ce622f01cc47efb5ee.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160528/72d0ec0583e3a4a1893d2f2f36fc0ca5.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160528/9f9789f09cbafed24f603805ba83990c.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160528/666db4ae70eaaa7baf10deeba63328b2.jpg

tigreblanco1975
29/05/2016, 02:11
Nosotros preferimos un buen colchon de 135cms. Para el enano un individual. Mi espalda lo agradece :wink:

150106

Marisa Saez Adrian
30/05/2016, 19:26
Hola!
Je, je....nosotros tambien cogimos las piquetas esas con luz, iguales.
a vervque tal dura la pila, espero k para una semanita de...total al irse a dormir, se apagan y acorrer...

surfingcompact
30/05/2016, 21:01
yo compré vientos con reflectante, así los ves de noche con la luz de la linterna o la que haya.

ya queda menos para el gran día!

dabocastillo
30/05/2016, 21:41
Hola.. hos comento esque e leido un poco el tema...yo e comprado cuerdas fluorescentes x ebay... aunke no la utilice en si como vientos le atare unos trozos para k se vean los vientos...
Brillan bastante en la oscuridad

Rocío de Barcelona
30/05/2016, 22:20
Yo tengo sobrepeso y uso una cama Nash, duermo mejor que en la de casa... Si es solo para unos días cualquier cosa vale pero si vas a estar una semana o más te la recomiendo, es cara pero he tenido una de decathlom y no hay color....

Rocío de Barcelona
30/05/2016, 22:36
Pues yo tengo una Nash indulgence y es grande y me cabe en la tienda familiar. Además debajo puedes poner bolsas con ropa, zapatos, etc... Hay varios tamaños, yo tengo la wide que es la de 90 de ancho, hay una más estrecha y otra más ancha. Se usa mucho en Inglaterra en los campings, allí la vi yo por primera vez, a pesar de ser una cama pensada para pescadores. La primera que tuve (como cama de invitados en una casa de pueblo) me costó una pasta el envio, ahora la compre en España. Hay otra outwell con colchoneta que no esta mal tampoco pero no es comparable. Si sales en invierno compratela con el saco, sino no te hace falta porque abriga mucho y como no vayas a la nieve vas a sudar... Y te sale más barata sin saco.

Merche333
06/06/2016, 19:03
Hola!

Nosotros tenemos una Coleman Mackenzie cabin 4 y estamos encantados, suelo de bañera, palos de acero, muy resistente, mosquiteras en ambas puertas lateral y frontal y en las ventanas de las dos habitaciones y en la ventana lateral del salon, las ventanas se abren, no son solo con plástico y con buena resistencia al agua. Nosotros estamos muy contentos y la compramos en Obelink que lo sirvieron bien y rapido.
Ahi hemos comprado tambien otras cosas de accesorios y una nevera electrica y muy bien la verdad.
Sobre precios, las Coleman pues son mas baratas que las Outwell y estan muy bien tambien. Nosotros encantados nos hemos cogido una pequeña, la Coleman instant tourer de montaje rapido para los fines de semana, solo somos dos y el chalet movil de la Mackenzie jeje la dejamos para Semana Santa y verano.
Pero ya te digo que muy bien. La Mackenzie la tienes tambien de 6 personas.
Suerte y que elijas bien, y a disfrutar!!!
Saludos
Merche

el_chito
20/06/2016, 16:31
Muy buenas tardes, uno más que en busca de una tienda.
Después de tener caravana volvemos a la tienda, busco una tienda familiar y versátil , somos 4 de familia, pero la quisiera de 6 para poder guardar los bártulos, ya se sabe y más con niños, las salidas serían las típicas, algún fin de semana cuando no haga mal tiempo, semana santa y veranos .
E visto las de decathlon pero no se..... después de leer que mejor suelo bañera etc.... ya no se que elegir y que mirar.
Me podéis echar una mano, os lo agradecería eternamente.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

latumbadehuma
20/06/2016, 17:06
Muy buenas tardes, uno más que en busca de una tienda.
Después de tener caravana volvemos a la tienda, busco una tienda familiar y versátil , somos 4 de familia, pero la quisiera de 6 para poder guardar los bártulos, ya se sabe y más con niños, las salidas serían las típicas, algún fin de semana cuando no haga mal tiempo, semana santa y veranos .
E visto las de decathlon pero no se..... después de leer que mejor suelo bañera etc.... ya no se que elegir y que mirar.
Me podéis echar una mano, os lo agradecería eternamente.

¿de que presupuestos hablas?

el_chito
20/06/2016, 19:47
Pues sobre 300€ o es poco, no se la verdad por donde va el mercado de las tiendas

rasec1
20/06/2016, 19:50
Si no es indiscrección...por que cambias???

Por 300 euros ya puedes encontrar lo que buscas, y a partir de ahí a mejorar en función del presupuesto

andreuricart
20/06/2016, 19:53
Hoy vi esto no se como sera.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160620/a692f29aa45c892d51b41cff547822db.jpg

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

kielvi
21/06/2016, 15:10
Pues en la web de Inesca la venden por 600 euros (http://www.inesca.com/tiendas-de-campana/43-tienda-de-campana-indiana.html)
Quizás en Ebay tengas suerte con la subasta y nadie puja más.
¿Has pensado en esta? https://www.amazon.es/Skandika-Nordland-Tienda-campa%C3%B1a-naranja/dp/B00JIO81UA Aunque la gente prefiere Coleman a Skandika, la verdad es que si es para el verano no sé por qué complicarse mucho. Aunque pone columna de agua 5000mm, sólo se refiere al suelo (lo sé bien por experiencia). Las ventajas para mi es que el techo es uniforme en toda la tienda y si quieres poner un armario desmontable no tendrás problemas de altura.

Mi preferida es esta https://www.amazon.es/Skandika-Montana-Tienda-campa%C3%B1a-familiar/dp/B000K9DO1I/ref=sr_1_6?s=sports&ie=UTF8&qid=1466507277&sr=1-6&keywords=skandika y eso que voy sóla, pero como me quedo mucho tiempo llevo mucho trasto y me gusta estar de super lujo. Si es para poco tiempo llevo una tipo bajita y listo.

latumbadehuma
21/06/2016, 16:38
Hoy vi esto no se como sera.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160620/a692f29aa45c892d51b41cff547822db.jpg

esa oferta ya ha terminado... yo la hubiera pillado... tendras que esperar a la liquidacion para pillar algo parecido.

puede que aun la vendan...

le falta mosquiteras en la puerta, pero parece una gran tienda.

el_chito
21/06/2016, 19:05
Si no es indiscrección...por que cambias???

Por 300 euros ya puedes encontrar lo que buscas, y a partir de ahí a mejorar en función del presupuesto
Apenas salía con ella , el año pasado apenas pude salir 3 veces, y para las salidas que estoy haciendo nos planteemos venderla, y seguir saliendo de camping pero de otra manera .

el_chito
21/06/2016, 19:06
Ahora a ver que tienda me recomendáis, porque cuanto más leo, más me lío.

rasec1
21/06/2016, 19:15
Ahora a ver que tienda me recomendáis, porque cuanto más leo, más me lío.

Lo del espacio y las plazas lo tienes más o menos claro.

Mis recomendaciones: Suelo bañera, más de 1 puerta y que todas tengan mosquiteras. Columna de agua, mínimo 3000. Personalmente, cualquiera que cumpla estos requisitos será una gran tienda.

Marisa Saez Adrian
22/06/2016, 00:56
Hola,yo aporto mi opinion.
Nosotros tenemos una Saxur Iowa, columna de agua 5000mm, tanto en suelo como techo y paredes, 25m cuadrados de tienda, mosquitwras en todas las puertas y ventanas, bien ventilada, buena altura , espacio y ademas es bonita.
En ebay, estan acabando en subasta por menos de 300 eur, nosotros la tenemos ya de hace tres veranos y estamos encantados. En esas tiendas alemanas, que son gran desconocidas, nada tendras que envidiar a las mas " chic" del mercado.
ah, suelo bañera. El vendedor es freitzel-max.
puedo asegurar por mi experiencia en la compra que es serio y el envio muy rapido y satisfactorio.
por lo demas, te deseo que hagas u a buena compra que te satisfaga a ti y que la disfruteis mucho.
muchas veces dispensar mas dinero por algo, no es sinonimo de mejor.
saludos!!!!

andreuricart
22/06/2016, 08:42
Hola,yo aporto mi opinion.
Nosotros tenemos una Saxur Iowa, columna de agua 5000mm, tanto en suelo como techo y paredes, 25m cuadrados de tienda, mosquitwras en todas las puertas y ventanas, bien ventilada, buena altura , espacio y ademas es bonita.
En ebay, estan acabando en subasta por menos de 300 eur, nosotros la tenemos ya de hace tres veranos y estamos encantados. En esas tiendas alemanas, que son gran desconocidas, nada tendras que envidiar a las mas " chic" del mercado.
ah, suelo bañera. El vendedor es freitzel-max.
puedo asegurar por mi experiencia en la compra que es serio y el envio muy rapido y satisfactorio.
por lo demas, te deseo que hagas u a buena compra que te satisfaga a ti y que la disfruteis mucho.
muchas veces dispensar mas dinero por algo, no es sinonimo de mejor.
saludos!!!!
Yo la tuve hasta el año pasado y es una tienda fantastica, le unes una carpa para cocinar y comer y correr, nos aguanto un diluvio de 3 dias en septiembre en la garrotxa sin entrar nada de agua...

ilintxa
22/06/2016, 10:24
Buenos días!!

Nosotros tenemos la Nordland de Skandika, la pillamos en una subasta de ebay a un precio estupendo, menos de 300 euros, y estamos encantados con ella. Somos 5 de familia y tenemos espacio suficiente. Lo que no sabía, es que la columna de agua de 5000 mm, se refería solo al suelo. Yo creía que era para toda la tienda!!

el_chito
22/06/2016, 19:36
Voy tomando nota

andreuricart
22/06/2016, 20:51
Cuenta que un anorak de la nieve de una pasta y gorotex y mandangas varias son 5000...un telita de tienda con tanto es dificil, yo la iowa no se si eran 2mil y aguanta agua a cascoporro.

Marisa Saez Adrian
23/06/2016, 21:47
Pues la tienda es igual tanto suelo como paredes y techo y es 5000, antes teniamos una 3000y hay diferencia.
ten en cuenta que si no es en subasta son 500 pavos y en plena temporada las suben a 600

Elena.22
29/06/2016, 01:59
Hola,yo voy en tienda de campaña y siempre me llevo el aire acondicionado portatil para la siesta y dormir por la noche va genial,mis niños a veces no quieren ni salir de la habitación de lo fresquito que se están😂

-Ruf-
02/07/2016, 14:55
¿Que es suelo de bañera? Os lo leo varías veces...

andreuricart
02/07/2016, 15:26
¿Que es suelo de bañera? Os lo leo varías veces...
El suelo va cosido a la tienda, es hermetica 100x100 , la verdad va de lujo, un gran invento.

ocatina
02/07/2016, 18:16
http://thumbs.picclick.com/00/s/MTYwMFgxNjAw/z/o98AAOSwUuFW1Z1T/$/skandika-Nizza-6-personas-tienda-campana-familiar-tunel-_1.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-PrFAXyN6TIs/VZRLbNPqujI/AAAAAAAADng/Oi_m2bbMYtg/s1600/06.jpg

Marisa Saez Adrian
04/07/2016, 08:02
Hola!!!
De vacaciones en Torre la Sal 2.
Alguno me puede decir como se ponen fotos en el mensaje?
Asi os mostraria el "chiringuito" que hemos montado.

Marisa Saez Adrian
04/07/2016, 08:05
151851151852

Marisa Saez Adrian
04/07/2016, 08:06
Lo consgui! por fin he sabido poner las fotos

Marisa Saez Adrian
04/07/2016, 08:10
151853

Marisa Saez Adrian
04/07/2016, 08:10
k la otra se veia un poco mal

tigreblanco1975
04/07/2016, 10:04
151853

Muy chulo el chalete! Estaba mirando una tienda auxiliar como la que tienes pero para usarla de WC. ¿La tuya es de varillas o de esas que se montan "sólas"? ¿Que tal de precio?

Dagarde
04/07/2016, 12:19
151853

Lo que tienes en los vientos son las piquetas con led? Si es así coméntame que tal se ven y cuánto aguantan las pilas por fa. Las tengo pero aún no las he usado y es por pedir un cajón de pilas de las que llevan que por internet la hay a buen precio. Gracias

latumbadehuma
04/07/2016, 12:22
Lo que tienes en los vientos son las piquetas con led? Si es así coméntame que tal se ven y cuánto aguantan las pilas por fa. Las tengo pero aún no las he usado y es por pedir un cajón de pilas de las que llevan que por internet la hay a buen precio. Gracias

a mi me parece, que tal como están los vientos colocados, no necesitan luces...

los niños como mucho se pueden tropezar de noche, y a esas horas no son horas de corretear entre las tiendas.

Dagarde
04/07/2016, 12:38
a mi me parece, que tal como están los vientos colocados, no necesitan luces...

los niños como mucho se pueden tropezar de noche, y a esas horas no son horas de corretear entre las tiendas.

Depende de en qué época del año se hace cómodo. Simplemente preguntaba por cómo funcionaban....

En lugares iluminados te puede dar igual pero en zonas sin luz artificial son muy cómodas....

Marisa Saez Adrian
04/07/2016, 12:42
pues se ven muy bien. lo de la duracion....de momento toda la noche , se me olvido apagarlas...y tienen mucha intensidad. creo k duraran bastante, es led.
esta noche, cuando las ponga cuelgo una foto.

Marisa Saez Adrian
04/07/2016, 12:44
no habia visto..
la tienda auxiliar es de varillas, ocupa nada y se monta en un pis pas...
15 eur en ebay. No tengo el link el vendedor era bricobravo. de italia. muy bien con el y envio superbien

andreuricart
04/07/2016, 16:24
151851151852
Como mi antigua tienda, esta chulisima, no hemos disfrutado poco con ella :-)

Marisa Saez Adrian
04/07/2016, 22:29
151870

Marisa Saez Adrian
04/07/2016, 22:30
Hola .
Espero te haga una idea de como lucen. ten en cuenta k solo esta anocheciendo.

Jmonegros
04/07/2016, 22:33
Pues si que dan buena luz esas piquetas. Por la noche puede parecer una pista de aterrizaje jaja
Que disfrutéis

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

kielvi
04/07/2016, 22:40
Hola .
Espero te haga una idea de como lucen. ten en cuenta k solo esta anocheciendo.

Espero cuentes la experiencia con tu tienda. Yo desde que la vi, me enamoré de ella :flores: y eso que voy sola (pero la comodidad no tiene precio). También porque me pego mínimo un mes e incluso 2 meses seguidos, y ahí lo mejor es tenerlo todo: armario para ropa, cocina, nevera, incluyendo el pipi-room.... vamos media casa montada jajajajajaja....

Un saludo y a disfrutar de tu gran chalet.

Marisa Saez Adrian
04/07/2016, 22:56
Hola otra vez.
Pues gracias por vuestros buenos deseos. a ver si nos encontramos algun dia por ahi.
En cuanto a la tienda, hace ya dos años k la tenemos, es el tercer verano.
Hemos pasado chaparrones de aupa y sin problemas, ventoleras, en caso de ello ponemos todos los vientos, lleva un mogollon.
Las piquetas, las cambiamos por unos clavos gordos con arandelas, ideales para todo tipo de suelo, las originales, son de juguete y se doblan en cuanto pillas un suelo medianamente duro.
Por lo demas, mo tamos armarios,zapateros, colchones hinchables, ventilador o calefactor...de todovamos una mudanza.
Es muy resistenre, buenos materiales, se ventila sin problemas , por las tres entradas y las numerosas ventanas , todas con mosquiteras, asi como puertas exteriores y de las habitaciones. Nosotros vamos con la peque de 6 y la mayor de trece, pero que tiene talla de mayor de 18. perfe tamente, sobrados de espacioy..el salon...pues en caso de mal tiempo, ponemos mesa y a comer o pasar la tarde , tele , juegos etc.inclusive alguna vez nos hemos juntado dos familias y eramos 10 comiendo dentro sin estrecheces.
Mi experiencia con esta tienda es totalmente positiva. coml pega, abulta mucho plegada y pesa 25 kg o algo mas y se come un cacho enorme del maletero.
Ah , y ponemos el wc quimico e n el salon para que las peques no tengan que salir durante lanoche a orinar...
Un "chalecito"

Marisa Saez Adrian
04/07/2016, 23:03
151872151872151872

Marisa Saez Adrian
04/07/2016, 23:04
ya de noche.
perdon, pero se me ha cargado la foto 3 veces.
Saluditos y buenas vacaciones

kielvi
04/07/2016, 23:05
:love10::love10::love10::love10::love10::love10:

boleta78
05/07/2016, 00:56
no habia visto..
la tienda auxiliar es de varillas, ocupa nada y se monta en un pis pas...
15 eur en ebay. No tengo el link el vendedor era bricobravo. de italia. muy bien con el y envio superbien

Lo he estado buscando con el venedor que dices però no sale, si algun dia tienes posibilidad de poner el link te estaria agradecida, estoy buscando algo así para la cocina y no gastarme un Dineral

lokohck
05/07/2016, 07:51
Lo he estado buscando con el venedor que dices però no sale, si algun dia tienes posibilidad de poner el link te estaria agradecida, estoy buscando algo así para la cocina y no gastarme un Dineral
Yo compré ésta hace dos años y la verdad que muy bien, la tienda online es de alguien de aquí del foro, al día siguiente de pedirla la tenía en casa, eso sí, no son los 15€ que dice la compañera pero es distinta tienda.

http://www.pplucaravan.com/catalogo/tienda-campalto-0

Marisa Saez Adrian
05/07/2016, 08:25
prueba a ver en su web
briccobravo.it

kielvi
06/07/2016, 00:24
No sé dónde la encontró Marisa, en bricobravo.it sólo encontré esto (59 €):
http://www.bricobravo.com/tenda-cucinotto-cambusa-145x145-da-campeggio-finestre-zanzariere-camping-sco256.html

A lo mejor la consiguió en una subasta en Ebay y tuvo suerte.

Marisa Saez Adrian
07/07/2016, 11:46
Hola, ahora que lo dices...le he preguntado a mi marido y fue en subasta....hum...lo siento.

L.aroa
13/07/2016, 20:17
Hola! Están las vacaciones a la vuelta de la esquina y ando mirando un cenador y he visto el del decathlon de 3x3 y quizás es muy grande. Quisiera más pequeño, 2,5x2,5 sería genial pero el que he visto no tiene paredes, sabéis de alguno??!

latumbadehuma
13/07/2016, 20:39
Yo tengo el base second para la caravana. Dos minutos de montaje y tres Munitis de desmontaje. Comodisimo.

gusepe
13/07/2016, 20:55
Yo tengo el del lidl de 3x3, va perfecto y con dos paredes

L.aroa
13/07/2016, 21:26
Cuál es el del lidl? No lo seguirán vendiendo supongo..y la base second pues quería algo como más abierto, parece como muy cerrado no?

andreuricart
13/07/2016, 21:42
high peak tiene varios modelos, yo tengo uno dos laterales fijos y dos con cremallera y mosquitera, por ebay o amazon los encuentras.

Elena.22
16/07/2016, 02:17
Hola!! A ver si alguien me puede aconsejar, hace poco que enpezado ahir de camping en tienda de campaña es una Skandika Nizza que mide 4x6 y quería poner algo de sombreado que sea bastante grande para encima de la tienda y también para estar en la parcela ya que suelo ir de camping en los meses de julio y agosto que es cuando más aprieta el calor y normalmente a los camping que vamos tienen muy poca sombra y los árboles que hay encima sueltan resina blanca y ya te puedes imaginar cómo se pone el techo de la tienda.habia pensado poner un toldo de Polietileno que es también impermeable.152394152394 Y tengo un poco de dudas?abra en todas las parcelas árboles para poder atarlo?no sé,me podéis dar vuestra opinión os lo agradecería mucho.gracias

Fazerblue
16/07/2016, 08:01
Buenos días yo pensaba igual que tú en buscar algo que me diera sombra y me protegiera del agua y de la resina de los pinos.

Así que me compre el típico plástico azul que lleva ojales para engancharlo a los árboles y ponerlo encima de la tienda.

En principio me pareció una idea buena y barata pero el primer chasco me lo lleve en el primer camping al que acudimos en el que estaba prihibido colgar toldos... camping Costa Brava en San Antonio de Calonge.

Luego llegó el segundo problema cuando pude ponerlo en otro camping.... y es que soplaron fuertes rachas de viento y aquello parecía la vela de un barco que arranco hasta los ojales.

También tuvimos el fallo de utilizar el mismo plástico azul para proteger el suelo de la tienda y cuando llovio se acumularon bolsas de agua entre el plástico azul y la tienda... por lo que ahora compramos un suelo que cala el agua.

Para la sombra venden unos toldos lo que son muy pequeños y muy caros lo más práctico es la tela de aceitunero que pesa poco vale poco y da sombra.

Nosotros este año nos compramos un aire acondicionado portátil en el Leroy Merlin por 219 € y esperamos pasar un verano fresquito en nuestra tienda de campaña.

andreuricart
16/07/2016, 10:49
buscar malla de sombreo , negra o verde es baratisima y yo hara mas de 10 años que la tengo, hay en muchas medidas, y el aire no se la lleva pues pasa por ella.
Creo que la compre en tecnomallas , o algo asi no encontre el correo que tenia.

andreuricart
16/07/2016, 10:54
buscar malla de sombreo , negra o verde es baratisima y yo hara mas de 10 años que la tengo, hay en muchas medidas, y el aire no se la lleva pues pasa por ella.
Creo que la compre en tecnomallas , o algo asi no encontre el correo que tenia.

perdon fue aqui en macoglass uno compra tantas cosas que [emoji23]
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160716/8b2ba6cd5bb51f76e07e49e96a38c178.jpg

dabocastillo
16/07/2016, 11:11
Holaaa!! Para dar sombra hay lienzos grandes k venden para la recogida de la aceituna.. almendra.. k suelen ser de 8x10.. pero hay de muchas medidas..
Son muy resistentes si las pones dobles dan mucha sombra son muy flesibles,no pesan y economicas.
Son como tela mosquitera y el aire no las rompe xk no ace resistencia..
El aire pasa por los cuadraditos...

Si eso no te combence comprate una carpa o un cenador...
De 3x3 los hay plegables..
E incluso los hay imperiales
Echale un ojo
Lo clavas bien al suelo y le pones vientos.. y listo...

dabocastillo
16/07/2016, 11:15
Ya estamos ultimando detalles e!!!
Se acerca el gran día[emoji12] [emoji12]
K pokito queda ya!!

Elena.22
16/07/2016, 13:20
Hola,muchas gracias a todos por contestar tan rápido a sido de gran ayuda para decidirme,al final comprare una carpa 3x3 plegable ahora está de oferta en él leroy merlin por 63€ por si también os interesa comprarla.y también una malla solo para ponerla encima de la tienda.decirle también a facerblue que yo siempre llevo el aire acondicionado portatil en la tienda de campaña y para hechar la siesta y dormir por la noche va muy bien,pero ten cuidado si tú tienda es de suelo bañera porque te digo lo que a mí me paso que puse el aire en el comedor de la tienda y lo cerré todo para cuando viniera que estuviera bien fresquito y menos mal que tarde poco en ir a la tienda porque el aire acondicionado se estaba absorbiendo la tienda que llegó a tardar más tiempo y se come la tienda de campaña jajjjajja.estos aires acondicionados portátiles cojen el aire de dentro de la tienda y como cojen más aire de lo que hechan pasa eso,yo lo que hago ahora es dejar un poco la ventana abierta.pero para la próxima vez que valla quiero poner el aire pegado a una puerta del lateral de la tienda cerrarla toda con tela y que coja el aire de la calle a sin dicen que enfría más.el 15 de agosto nos vamos al camping la Marina allí ya lo probare y colgaré alguna foto.

Alberto Piscis
18/07/2016, 14:16
Hola amigos/as, disculpad si es un tema ya hablado, ando un poco mareado ya de buscar tanta información y reconozco no haber leído el hilo entero

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre las tiendas hinchables, bicheando veo muchos comentarios del tipo " son caras " pero veo que van saliendo algunas a precios mas razonables, también he visto algunos comentarios del tipo " a ver si de noche se me va a caer encima " pero buscando información no he encontrado a nadie que diga " se me ha caído encima "

En fin, es la primera decisión que tengo que tomar para ir eligiendo modelo para 5 personas, tienda de varillas o hinchable ??

grumi82
18/07/2016, 14:19
Aqui dejo mi tienda 152475152476

grumi82
18/07/2016, 14:21
Hola amigos/as, disculpa si es un tema ya hablado, ando un poco mareado ya de buscar tanta información y reconozco no haber leído el hilo entero

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre las tiendas hinchables, bicheando veo muchos comentarios del tipo " son caras " pero veo que van saliendo algunas a precios mas razonables, también he visto algunos comentarios del tipo " a ver si de noche se me caer encima " pero buscando información no he encontrado a nadie que diga " se me ha caído encima "

En fin, es la primera decisión que tengo que tomar para ir eligiendo modelo para 5 personas, tienda de varillas o hinchable ??

Yo solo he tenido de varillas. A mi me encantan. Suelen ser muy faciles de montar, y tiene su encanto. Con las hinchables...siempre me he preguntado...y si te falla el inflador?? no se, todo seria cuestión de probar. Yo de momento, contentísima con las de varilla.

kielvi
18/07/2016, 14:39
Yo creo que el tema de las hinchables es porque a la gente, sobre todo nueva, le da yuyu eso de montarlas y pueda que les parezca que pierden mucho tiempo, que si no sabrán, que puede ser que se hagan un lío, .... yo qué sé!. Pero no es así, de hecho el verdadero tiempo se va en montar todos los accesorios que se llevan: la cama, la mesa, las sillas, los bolsos, el armarito para la ropa, que si la loza, que si la cocina.... y un largo etc.
La más grande que he conocido se monta en 15-20 minutos y cuando la conoces yo creo que antes. Da igual por la que te decidas porque tardarás tu tiempo en montarla de todas formas. Yo por ahora me decido por varillas hasta que me aseguren que no tenga que estar con el parche en la mano a cada momento por si hay algún pinchazo :partiendo:

latumbadehuma
18/07/2016, 14:42

la mejor tienda calidad precio del mercado.

tigreblanco1975
18/07/2016, 18:23
Hola amigos/as, disculpad si es un tema ya hablado, ando un poco mareado ya de buscar tanta información y reconozco no haber leído el hilo entero

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre las tiendas hinchables, bicheando veo muchos comentarios del tipo " son caras " pero veo que van saliendo algunas a precios mas razonables, también he visto algunos comentarios del tipo " a ver si de noche se me va a caer encima " pero buscando información no he encontrado a nadie que diga " se me ha caído encima "

Hola Alberto, tengo una hinchable y solo te puedo contar maravillas. Unas paginas mas atras ya puse unos fotos

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=30824&p=2219224&viewfull=1#post2219224

la mia tiene cortes de aire (valvulas) precisamente por si hubiera alguna fuga que la tienda no se venga abajo

tigreblanco1975
18/07/2016, 18:38
Yo solo he tenido de varillas. A mi me encantan. Suelen ser muy faciles de montar, y tiene su encanto. Con las hinchables...siempre me he preguntado...y si te falla el inflador?? no se, todo seria cuestión de probar. Yo de momento, contentísima con las de varilla.
Y yo me pregunto ¿y si se te parte un varilla? A no ser que estes acampado solo perdido en el monte, es mas facil encontrar entre los vecinos de camping alguien que tenga un inflador de colchones o camas, incluso una bomba de bici, que alguien que te pueda prestar una varilla especifica para tu tienda.

En mi caso el montaje y desmontaje de la tienda es rapido y sencillo incluso se puede hacer por una unica persona. Todavia recuerdo la cara de mi vecino de parcela cuando comence a desmontar mi tienda.... El llevaba un monton de tiempo quitando varillas, recogiendo telas y demas (una tienda grande) cuando empece yo a desmontar -ya tenia recogidos los vientos y quitado piquetas- le quito el tapon del aire y....en cuestion d nada tienda doblada y metida en la bolsa. El vecino todavia estaba recogiendo.

Alberto Piscis
18/07/2016, 21:17

Hola grumi, gracias por contestar

Ahora estoy a tiempo de sopesar las ventajas e inconvenientes

Alberto Piscis
18/07/2016, 21:30
Yo creo que el tema de las hinchables es porque a la gente, sobre todo nueva, le da yuyu eso de montarlas y pueda que les parezca que pierden mucho tiempo, que si no sabrán, que puede ser que se hagan un lío, .... yo qué sé!. Pero no es así, de hecho el verdadero tiempo se va en montar todos los accesorios que se llevan: la cama, la mesa, las sillas, los bolsos, el armarito para la ropa, que si la loza, que si la cocina.... y un largo etc.
La más grande que he conocido se monta en 15-20 minutos y cuando la conoces yo creo que antes. Da igual por la que te decidas porque tardarás tu tiempo en montarla de todas formas. Yo por ahora me decido por varillas hasta que me aseguren que no tenga que estar con el parche en la mano a cada momento por si hay algún pinchazo :partiendo:

Hola kielvi, gracias por contestar

En mi caso pienso en las hinchables por pura comodidad, si es más simple y rápida de montar pues tanto mejor. Pero me pasa igual que a ti, el temor al pinchazo, aunque por más información que he buscado en la red, todavía no he encontrado el testimonio de alguien que diga que se le ha pinchado la tienda

Alberto Piscis
18/07/2016, 21:45
Hola Alberto, tengo una hinchable y solo te puedo contar maravillas. Unas paginas mas atras ya puse unos fotos

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=30824&p=2219224&viewfull=1#post2219224

la mia tiene cortes de aire (valvulas) precisamente por si hubiera alguna fuga que la tienda no se venga abajo

Hola tigreblanco, gracias por contestar

Muy bonita tu tienda, ya te entiendo, para que se te venga la tienda abajo es que tendrías que pinchar 3 o 4 veces de forma simultanea, supongo que esa zona venga especialmente reforzada
¿ Requiere algún cuidado especial ? ¿ o la doblas, guardas y hasta el año que viene sin más ?

Alberto Piscis
18/07/2016, 21:57
Y yo me pregunto ¿y si se te parte un varilla? A no ser que estes acampado solo perdido en el monte, es mas facil encontrar entre los vecinos de camping alguien que tenga un inflador de colchones o camas, incluso una bomba de bici, que alguien que te pueda prestar una varilla especifica para tu tienda.

En mi caso el montaje y desmontaje de la tienda es rapido y sencillo incluso se puede hacer por una unica persona. Todavia recuerdo la cara de mi vecino de parcela cuando comence a desmontar mi tienda.... El llevaba un monton de tiempo quitando varillas, recogiendo telas y demas (una tienda grande) cuando empece yo a desmontar -ya tenia recogidos los vientos y quitado piquetas- le quito el tapon del aire y....en cuestion d nada tienda doblada y metida en la bolsa. El vecino todavia estaba recogiendo.

Yo veo mucho comentario de ..... se me he rajado una varilla o rota, se me ha doblado un tubo, se me ha roto un codo de unión, etc etc
Pero a nadie he encontrado que tenga problemas con una tienda hinchable, bueno para no mentir a uno si, pero no era por tema de pinchazo, su problema era o es que al montarla se le quedaba tan tensa que no podía cerrar las cremalleras, lo cual nos lleva a un fallo de diseño de ese modelo en concreto, o le tocó una defectuosa o algo asi
Entonces me pregunto............. ¿ son mas duraderas las hinchables?

kielvi
18/07/2016, 22:30
Yo veo mucho comentario de ..... se me he rajado una varilla o rota, se me ha doblado un tubo, se me ha roto un codo de unión, etc etc
Pero a nadie he encontrado que tenga problemas con una tienda hinchable, bueno para no mentir a uno si, pero no era por tema de pinchazo, su problema era o es que al montarla se le quedaba tan tensa que no podía cerrar las cremalleras, lo cual nos lleva a un fallo de diseño de ese modelo en concreto, o le tocó una defectuosa o algo asi
Entonces me pregunto............. ¿ son mas duraderas las hinchables?

Las tiendas son tan duraderas como calidad tengan y cuidados les des. Yo sobre las varillas sólo conozco un caso y no creo que sea porque se le partió en el montaje, fueron otros motivos. Además aquella tienda ya tenía muchos años, tantos que ya estaba descatalogada.
No es que vea mejor una u otra, sino que cada cual vea que le viene mejor. Mi tienda aguantó una tormenta tropical (vivo en canarias) y las varillas aguantaron inmunes mientras que los cenadores de unos cuantos caravaneros se les partió las patas y se rajaron las lonas.
Así que calidad y cuidados, a mi juicio esa es la respuesta

tigreblanco1975
18/07/2016, 23:07
Hola tigreblanco, gracias por contestar

Muy bonita tu tienda, ya te entiendo, para que se te venga la tienda abajo es que tendrías que pinchar 3 o 4 veces de forma simultanea, supongo que esa zona venga especialmente reforzada
¿ Requiere algún cuidado especial ? ¿ o la doblas, guardas y hasta el año que viene sin más ?

Gracias Alberto Piscis. En el caso de mi tienda, efectivamente, habria q pinchar en todos los bloques aislados para que se viniera abajo. Pero no se como sera en otras tiendas, tendrias que informarte segun el modelo que vayas a ver. En principio no requiere ningun cuidado especial.Cuando la desmonto y la voy a doblar lo unico que tengo q tener en cuenta es que se vacien de aire todos los tubos.

tigreblanco1975
18/07/2016, 23:16
No te pudo decir si son mas duraderas o no, no depende de si es hinchable o no sino de la calidad de los materiales y demas, como en todas las cosas. El problema de no cerrar las cremalleras no es un problema de diseño sino seguramente de mal montaje, de tensar la base mal. Como mas vale ser precavido, siempre llevo un kit reparinchazos. Te aseguro que mi tienda es mas robusta que muchad de varillas, si ves los tubos de aire que lleva y los hinchas a 8 o 9 bares de presion imaginate.... Para que te hagas una idea las ruedas de una bici de carretera se hinchan a una presion de unos 8 bares ¿has visto que "duras" van? Pues imaginate. Pero insisto, te hablo de mi tienda, no he probado otras tiendas hinchables

Alberto Piscis
18/07/2016, 23:29
Las tiendas son tan duraderas como calidad tengan y cuidados les des. Yo sobre las varillas sólo conozco un caso y no creo que sea porque se le partió en el montaje, fueron otros motivos. Además aquella tienda ya tenía muchos años, tantos que ya estaba descatalogada.
No es que vea mejor una u otra, sino que cada cual vea que le viene mejor. Mi tienda aguantó una tormenta tropical (vivo en canarias) y las varillas aguantaron inmunes mientras que los cenadores de unos cuantos caravaneros se les partió las patas y se rajaron las lonas.
Así que calidad y cuidados, a mi juicio esa es la respuesta

Gracias kielvi, la verdad es que tome la decisión que tome, no voy a buscar el modelo más barato del mercado, tampoco me puedo permitir o no me compensa irme a las más caras, pero ya estaremos hablando de un dinerito, así que he pensar bien en todo ahora que estoy a tiempo

Alberto Piscis
18/07/2016, 23:35
Gracias Alberto Piscis. En el caso de mi tienda, efectivamente, habria q pinchar en todos los bloques aislados para que se viniera abajo. Pero no se como sera en otras tiendas, tendrias que informarte segun el modelo que vayas a ver. En principio no requiere ningun cuidado especial.Cuando la desmonto y la voy a doblar lo unico que tengo q tener en cuenta es que se vacien de aire todos los tubos.

Buen consejo tigreblanco, si me decido por una hinchable tendré muy en cuenta lo que me dices, sin duda la quiero como la tuya con tubos separados para minimizar riesgos

Alberto Piscis
18/07/2016, 23:56
No te pudo decir si son mas duraderas o no, no depende de si es hinchable o no sino de la calidad de los materiales y demas, como en todas las cosas. El problema de no cerrar las cremalleras no es un problema de diseño sino seguramente de mal montaje, de tensar la base mal. Como mas vale ser precavido, siempre llevo un kit reparinchazos. Te aseguro que mi tienda es mas robusta que muchad de varillas, si ves los tubos de aire que lleva y los hinchas a 8 o 9 bares de presion imaginate.... Para que te hagas una idea las ruedas de una bici de carretera se hinchan a una presion de unos 8 bares ¿has visto que "duras" van? Pues imaginate. Pero insisto, te hablo de mi tienda, no he probado otras tiendas hinchables

Muy buena idea llevar un kit reparapinchazos por si las moscas, gracias

Por lo que leí, esta de las cremalleras es de un tío con muchos años de experiencia a sus espaldas, con varios modelos de tiendas anteriores, un rutero, por eso me inclino a pensar y parece obvio que le ha tocado un modelo defectuoso, porque además no hablamos de un modelo raro, cuando reclamó a la conocidísima tienda que vamos todos in situ, le mandaron otra y le volvió a pasar lo mismo, por lo visto iban a estudiar si se trataba de una partida defectuosa
Lo que si es seguro, por si las moscas otra vez, que ese modelo en concreto no me lo compro no valla a ser un defecto de diseño

Alberto Piscis
18/07/2016, 23:59

Muy bonita tu tienda grumi, con tanta charla se me había pasado comentartelo

Noaoa
02/08/2016, 16:12
¿Cuánto se tarda en montar una tienda decathlon air? ¿Hay mucha diferencia con las de varillas?

Ya he leído que a la horq de recoger son más rápidas, pero el montaje también?

latumbadehuma
19/08/2016, 14:44
¿Cuánto se tarda en montar una tienda decathlon air? ¿Hay mucha diferencia con las de varillas?

Ya he leído que a la horq de recoger son más rápidas, pero el montaje también?

depende del inflador... pero no mucha diferencia, la verdad.... y el demontaje puede que hasta más...

latumbadehuma
19/08/2016, 14:44
¿¿¿estáis todos de vacaiones con vuestras tiendas=???

arriba este hilo!!!!!!!!!!!!!

javi_pe
19/08/2016, 14:49
Este verano en la marina. Aunque ya desmontando para volver[emoji25]

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160819/9e4b83ddf168088f6b9a7b25b9661da0.jpg

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

latumbadehuma
22/08/2016, 13:50
al final he logrado vender la otwell amarillo 4.

la compre por 420 y la he vendido a 300€

he tenido que bajarla mucho de precio porque se había descatalogado y ha acabado incluso a 380€ en amazon.

una buena compra donde el comprador y el vendedor están contentos, que finalmente es de lo que se trata el segunda mano.

espero que la disfruten con alegría y salud.

Mazao
22/08/2016, 19:22
Si la has bajado mucho y ha acabado en 300, ¿por cuánto la vendías?

Sinceramente no me parece que hayas hecho mal negocio.

Enviado desde el patatal

Picta
22/08/2016, 19:36
Hola si alguien está interesado, vendo una tienda 4.2 XL quechua seconds

latumbadehuma
23/08/2016, 10:10
Si la has bajado mucho y ha acabado en 300, ¿por cuánto la vendías?

Sinceramente no me parece que hayas hecho mal negocio.

Enviado desde el patatal

pues a 380 empecé.. pero de regalo el suelo y la tela de rafia.

luego las ofertas de amazon fueron haciendome mucho daño.

la tienda me valio 420 pero en una gran oferta, ya que rondaba los 500€ en casi todas las webs.

opbpo55
24/08/2016, 13:34
Hola. Me ofrecen la posibilidad de comprar una sea diga milano 6 y un cenador por 270 euros.La tienda tiene solo dos usos. El precio me parece interesante pero no se en que aspectos me tengo que fijar cuando vea la tienda montada antes de comprarla. Quería preguntaros eso en que me tengo que fijar y ya de paso como la veis por ese precio.

latumbadehuma
24/08/2016, 13:42
pues es una tienda... básicamente

- cremalleras que no estén rotas.
- que no tenga un siete
- y que no tenga un descosido...

poco más te puedes fijar.

si la tienda es nueva y tiene poco usus, estará perfecta. las tiendas duran mucho, y más si es buena.

yo vendí la mia y no la abrieron.

cuando vieron el paquete tan grande dijeron... nos fiaremos...

es lo que hay...

opbpo55
24/08/2016, 13:54
Y como ves el precio

latumbadehuma
24/08/2016, 14:17
pues un buen precio... creo yo...

prueba comprarla nueva y lo averiguaras.

-Ruf-
24/08/2016, 21:57
Yo he estado una semana por el Pirineo con la tienda.
Salí desde el cabo de Higuer para terminar en el Cabo de Creus.
Y todo esto con un Mazda MX5. La verdad que me he apañado genial para el poco sitio que tiene el coche :aplausos:

victormf1989
26/08/2016, 11:11
Aqui teneis nuestra tienda. Es una arpenaz family 4.1.
154251154252

latumbadehuma
26/08/2016, 11:15
Aqui teneis nuestra tienda. Es una arpenaz family 4.1.
154251154252

es con la que me he quedado yo para sustituir a la caravana, acampadas con amigos, prestar.. en fin... siempre es bueno tener una tienda (es más, tengo luego otra pequeña de dos personas)

para mi, sin duda, la mejor tienda relación calidad precio.

si te gusta el tamaño, y la quieres con suelo bañera, una muy buena tienda parecida es la obelink benidorm 4, aunque si te mueves por sitios secos y de calor, es mejor que no sea de suelo bañera.

victormf1989
26/08/2016, 11:38
La verdad que estamos muy contentos con la tienda.Es el segundo año que la tenemos. Todavia no la hemos probado con agua, asi que no se que tal aguantara. Solo espero que si algun dia cae agua que aguante.

latumbadehuma
26/08/2016, 11:50
La verdad que estamos muy contentos con la tienda.Es el segundo año que la tenemos. Todavia no la hemos probado con agua, asi que no se que tal aguantara. Solo espero que si algun dia cae agua que aguante.

aguantara...

yo he tenido tiendas del decathlon, se me ha caido el cielo encima, y ni gota.

Gav05460
26/08/2016, 12:01
Yo las he tenido y las tengo y te digo, no hay cosa que mole mas que te llueva estando en una tienda (si no te tienes a ir claro). E y aguantan lluvia para aburrir.

Dagarde
26/08/2016, 17:05
Sudada del 22.... Pero ya montada y a disfrutar de los pocos días de vacaciones que tenemos[emoji13]

Tenemos delante una outwel Montana de las del frontal panorámico y me he enamorado.... [emoji12]

Eso sí la nuestra con todas las aberturas que tiene en verano y en costa mediterránea se agradece mucho! Ayer dormimos con un saco de verano por encima y esta mañana buen Rocío había encima de la tienda.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160826/8c99a6e2b50b7302dd97ad21f1cb5b3f.jpg

http://familiadecampistas.blogspot.com

Panda4x4
26/08/2016, 17:26
Ahí va la mia,
No se tarda nada,lo que tardas en clavarla.
Ha aguantado vientos y varias tormentas...eso si,dormir...con saco,al menos en el norte.

http://i1257.photobucket.com/albums/ii515/olentzero1/644004AB-F655-4EA3-9692-07DFCE45AAFC_zpspzpviznr.jpg (http://s1257.photobucket.com/user/olentzero1/media/644004AB-F655-4EA3-9692-07DFCE45AAFC_zpspzpviznr.jpg.html)

Picta
26/08/2016, 18:17
Sudada del 22.... Pero ya montada y a disfrutar de los pocos días de vacaciones que tenemos[emoji13]

Tenemos delante una outwel Montana de las del frontal panorámico y me he enamorado.... [emoji12]

Eso sí la nuestra con todas las aberturas que tiene en verano y en costa mediterránea se agradece mucho! Ayer dormimos con un saco de verano por encima y esta mañana buen Rocío había encima de la tienda.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160826/8c99a6e2b50b7302dd97ad21f1cb5b3f.jpg

En que camping estas ?

SusoChe
26/08/2016, 19:29
Buenas tardes a todos. Os presentamos nuestra nueva tienda, la tienda con la que queremos retomar la afición por el campismo.
Después de mucho leer opiniones, características, averiguar precios, etc, nos decidimos por una Skandica Gotland 6. Nos gustó su gran capacidad, la posibilidad de estar amplios si nos llueve un par de dias seguidos (los nanos se agobian pronto), su columna de agua y el suelo de bañera para poder salir en otoño y primavera, y por último su precio.
Solamente la hemos montado para comprobar que todo estuviera correcto ya que no la podremos estrenar hasta el puente de todos los santos.
Os dejo alguna foto de ella montada en el césped del chalet.
154275154272154273154274

Dagarde
26/08/2016, 20:23
En que camping estas ?

[emoji38] por?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160826/e45b74a467418eb9b8addd1dbb9cdbb1.jpg

vifran
26/08/2016, 22:18
Hola Susoche, nosotros nos hemos comprado esa misma este año y la hemos estrenado estas vacaciones en Galicia y Portugal, es una gozada el espacio que hay dentro, el poder comer dentro sin problema si hace calor, abriendo todas las puertas y ventanas o si hace frío cerrando todo, una amplitud bestial, también nos ha caído una buena tormenta y mi una gota, eso sí, la humedad sí que pasa, nos han aconsejado, un señor con mucha experiencia que compremos unos plásticos que nos cubran hasta la mitad aprox y así no tendremos ese problema y también aislará del calor y del frío.

el único problema que hemos tenido ha sido al montarla, no le cogemos el tranquillo, ¿como la montáis vosotros, primero fijáis las piquetas de atrás y levantáis de atras para alante fijando?.

Un saludo.

SusoChe
27/08/2016, 00:00
Que tal Vifran? Nosotros cuando la montamos solamente pusimos la dos piquetas de delante, estiras para levantarla y la sujetas con el viento central delantero, después de alante hacia atrás vas poniendo piquetas mientras la dejas estirada. De todos modos solo la hemos montado una vez pero nos pareció bastante sencillo.
¿El tema de la humedad es en el techo o en el suelo? ¿Si es en el techo podría ser condensación al tenerla cerrada?
Para protegerla del suelo le hemos puesto una malla de recoger aceitunas para si llueve que cuele bien el agua y no se hagan charcos, se que hay mejores soluciones pero es que hay suelos que cuestan como la tienda.

vifran
27/08/2016, 00:46
Que tal Vifran? Nosotros cuando la montamos solamente pusimos la dos piquetas de delante, estiras para levantarla y la sujetas con el viento central delantero, después de alante hacia atrás vas poniendo piquetas mientras la dejas estirada. De todos modos solo la hemos montado una vez pero nos pareció bastante sencillo.
¿El tema de la humedad es en el techo o en el suelo? ¿Si es en el techo podría ser condensación al tenerla cerrada?
Para protegerla del suelo le hemos puesto una malla de recoger aceitunas para si llueve que cuele bien el agua y no se hagan charcos, se que hay mejores soluciones pero es que hay suelos que cuestan como la tienda.
Gracias Susoche, probare así la próxima vez. Lo de la humedad era por arriba, sí. Lo del suelo también lo hemos puesto, lo único, que nos aconsejaron, y pudimos comprobar que es buena idea que el suelo no sobresalga de la tienda, porque si llueve, estos suelos, al ser impermeables, acumulan agua y la meten debajo de la tienda, con lo que es peor el remedio que la enfermedad, nos pasó con nuestra primera lluvia.

Enviado desde mi KFFOWI mediante Tapatalk

muchabeer
27/08/2016, 12:31
Gracias Susoche, probare así la próxima vez. Lo de la humedad era por arriba, sí. Lo del suelo también lo hemos puesto, lo único, que nos aconsejaron, y pudimos comprobar que es buena idea que el suelo no sobresalga de la tienda, porque si llueve, estos suelos, al ser impermeables, acumulan agua y la meten debajo de la tienda, con lo que es peor el remedio que la enfermedad, nos pasó con nuestra primera lluvia.

Enviado desde mi KFFOWI mediante Tapatalkç

Lo ideal, es que si pones una rafia por debajo (protege el suelo de la tienda), es que sobresalga por los lados...

Luego, lo que sobresale, lo subes entre el doble techo, y la parte interior... Así haces una "bañera", y el agua se queda por debajo...

Así lo he hecho siempre, en muchos años con tienda...

Saludetes

Picta
27/08/2016, 13:03
[emoji38] por?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160826/e45b74a467418eb9b8addd1dbb9cdbb1.jpg

Me gustaba el entorno q se ve en la foto

SusoChe
27/08/2016, 14:26
ç

Lo ideal, es que si pones una rafia por debajo (protege el suelo de la tienda), es que sobresalga por los lados...

Luego, lo que sobresale, lo subes entre el doble techo, y la parte interior... Así haces una "bañera", y el agua se queda por debajo...

Así lo he hecho siempre, en muchos años con tienda...

Saludetes

Supongo que en este caso no sería posible hacer lo que comentas con la rafia porque la tienda ya tiene suelo bañera. Para protegerla por bajo lo ideal es un suelo que filtre el agua, tipo el suelo del que ponen en los avances pero cuesta un riñon o un apaño economico con malla de ocultación o de coger las olivas.

muchabeer
27/08/2016, 15:22
Ya, pero con ese suelo, tampoco protege mucho de los picos de las piedras...

Entonces no hay separación entre doble techo... Supongo...

Pues si no se puede, no se puede... Jejeje...

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...

vifran
27/08/2016, 15:47
Sí muchabeer, lo que tu dices es un consejo ideal para las tiendas

vifran
27/08/2016, 16:10
Sí muchabeer, lo que tu dices es un consejo ideal para las tiendas

Se me ha cortado, quería decir que es una muy buena idea para tiendas sin suelo bañera.

Ya que estamos asentados de vuelta... :triste: voy a dejar unas fotillos de nuestra tienda. Las primeras son de nuestro estreno en el camping Paisaxe II en Ogrove, para ser la primera vez que la montábamos, se nos dio bastante bien y no necesitamos ni ayuda.
154400 154401

154402 154403

154404 154405

Y las siguientes son de Portugal, en el Camping Orbitur Vagueria, un Camping muy diferente, más natural, sin parcelar y donde aprendimos muchas lecciones por las malas, la primera, que no es buena idea montar después de 4H de viaje, cansados, con la tienda mojada y con las prisas de quedarse sin luz. La segunda, que no valen las mismas piquetas para todos los terrenos y la tercera, que siempre hay alguien dispuesto a ayudar en un camping...

154406 154407

154408 154409

La experiencia, para todos, genial, hemos disfrutado muchísimo, tanto padres, como niños, como la perra, sobre todo la perra, jejeje.

SusoChe
27/08/2016, 17:01
Muy xulas las fotos Vifran.
Yo nunca había ido de camping, siempre en zonas de acampada municipales y los campings sin parcelar me llaman mucho porque es otro rollo.
En el Algarbe de Terriente antes de que fuera camping hemos disfrutado un montón, la zona es una pasada.

latumbadehuma
28/08/2016, 12:30
Cuando pongais la tela de rafia por debajo de la tienda que no sobresalga nada!!!!! Que luego llueve y se os hace un charco debajo

javi_pe
29/08/2016, 12:07
Se me ha cortado, quería decir que es una muy buena idea para tiendas sin suelo bañera.

Ya que estamos asentados de vuelta... :triste: voy a dejar unas fotillos de nuestra tienda. Las primeras son de nuestro estreno en el camping Paisaxe II en Ogrove, para ser la primera vez que la montábamos, se nos dio bastante bien y no necesitamos ni ayuda.
154400 154401

154402 154403

154404 154405

Y las siguientes son de Portugal, en el Camping Orbitur Vagueria, un Camping muy diferente, más natural, sin parcelar y donde aprendimos muchas lecciones por las malas, la primera, que no es buena idea montar después de 4H de viaje, cansados, con la tienda mojada y con las prisas de quedarse sin luz. La segunda, que no valen las mismas piquetas para todos los terrenos y la tercera, que siempre hay alguien dispuesto a ayudar en un camping...

154406 154407

154408 154409

La experiencia, para todos, genial, hemos disfrutado muchísimo, tanto padres, como niños, como la perra, sobre todo la perra, jejeje.
Nosotros la tienda la montamos clavando las piquetas de atrás metiendo barras y levantando hasta delante. 20 minutos como mucho. Ya le iras cogiendo el rollo. Y por cierto como te han dicho que no sobresalga nada la rafia de debajo.

latumbadehuma
29/08/2016, 12:16
las tiendas tipo tunel se montan en modo acordeón, como en este vidio de otwell.

- piquetas atrás.
- metes todas las varas.
- de atras hacia alante atras, insertas la parte fija, y luego la movil, y tensas.
- mueves toda la tienda hacia atras. Repeties estas operaciones con todas las varas.
- levantas tienda, y abres como un acordeon.
- terminas de recolocar y ajustar piquetas

https://www.youtube.com/watch?v=4pCbR40XDKo

https://www.youtube.com/watch?v=tD213swtbkA

aunque esta se monta algo diferente...
https://www.youtube.com/watch?v=u2oKh0-aub0

javi_pe
29/08/2016, 12:21
Yo pongo todas las varas y levanto. Luego tenso de delante para que no se caiga la tienda y me pongo a clavar piquetas. Se monta en cerocoma

vifran
29/08/2016, 13:43
lo mas gracioso es que viendo las fotos de montaje de la primera vez creo que lo hice mas o menos así, clave las piquetas de atrás, metí las varas y fui levantando y estirando de atras palante... en Portugal se me torció todo, por llegar tarde, cansado, y porque al tirar se me salían las piquetas al ser el terreno muy blando...
Gracias por los consejos y los vídeos, mi mujer y yo procesaremos a estudiarlos hasta que nos los sepamos de memoria [emoji23]

lo que no sé es si lo del acordeón vale también para las de suelo bañera...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Paiper
31/08/2016, 02:09
Por fin!! Jajajaja Gracias :)

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Paiper
31/08/2016, 03:05
Me imagino que como me contais, es probar, empezar a meter cosas en el coche, y rezar para que no se olvide nada... y después de 3 campigs, ver qué es lo necesario y lo que no... seguro que con el tiempo empiezan a cuadrar las cajas en el maletero.

Pero sigo teniendo una dudilla... ¿como os lo montais con la comida? ¿la comprais en destino? ¿la llevais ya desde casa?
Yo la compro en destino

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

fonyana
24/09/2016, 13:55
Subo el hilo para que lo ojee un compañero con dudas...

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

Rulez
14/10/2016, 21:43
Buenas por aquí,

Una consulta a ver cómo lo hacéis vosotros, estoy intentando minimizar al máximo el material que llevo y entre otras cosas, veo que el saco doble que llevo ocupa demasiado así que había pensado separarlo (es convertible en 2 individuales) y meterle 2 fundas de compresión.
Mis dudas:
- Que hay que mirar en una funda de compresión para saber si es buena, sabríais recomendarme alguna?
- Como ahorráis espacio vosotros? Quiero evitar meterle un cofre al coche y remolque no me lo planteo por no tener donde guardarlo ni enganche

dabocastillo
14/10/2016, 22:53
Si en el coche solo ocupais las dos plazas delanteras puedes plegar los asientos traseros y hay tienes hueco de sobra...
Pon una red homologada para separar la carga de los asientos delanteros...

dabocastillo
14/10/2016, 22:55
Si no puedes...
Pues ponle una baca...
Yo apañe una especie de baca safari
casera...echa por mi...
Y hay lo echo todo... maleta.. tienda...

dabocastillo
14/10/2016, 22:56
El caso es apañarse [emoji554]