Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nuestras Tiendas

Páginas : 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13

roepotase
13/02/2013, 18:35
efectivamente la tienda protege del viento y la condensacion ... para lo demas un buen saco de plumas de 700 cuin, unos tapones para los oidos y listo duermes como en casa

montañero
04/03/2013, 17:31
bueno, otro que se pasa a la caravana y deja la tienda para las slidas montañeras, de momento no vendo la tienda, por que para alguna salida de dos o tres dias a pirineos me puede servir
saludos

hodena
10/03/2013, 22:49
Bueno, este hilo esta un poco paradito, ahora que viene ya semana santa haber si lo movemos un poquito, haber si os animais y comentamos donde vamos a pasar dichos dias.

Nosotros la idea es pasarlos en navarra, la zona de bardenas reales y poder ir algun dia a senda viva con los nenes, pero bueno ya sabeis que al final lo que manda es la metereologia y aunque es la idea inicial pues habra que esperar unos dias antes haber como se va a portar el tiempo.

Un saludoooooooooo

morrallilla
11/03/2013, 00:53
Nosotros saldremos el finde de antes y el de después de la Semana Santa, porque enmedio no tenemos vacaciones... :-(

PAU64
11/03/2013, 18:47
Hola a todos!!!
Soy nueva en este foro aunque hace bastante tiempo que lo leo. Antetodo me presento: Somos una familia de 2 adultos y 2 niños de 4 y 5 años y estamos buscando tienda...
He estado mirando por internet y tengo casi claro que me voy a quedar con una skandica ( La godland 6, la torino 6 o 5, la Nizza 6, la saturn 6 o la kairo6). Todo dependera del precio ya que por el momento, por desgracia, es el que manda.
Ahora mi pregunta es la siguiente: Creeis que es posible viajar con estas tiendas por Europa (Francia, Suiza, Alemania, etc..) y con los niños o es demasiado arriesgado por si hace frio o llueve mucho????? No seria para montar y desmontar todos los dias. Mi idea es que de camino podemos hacer noche en un hostal y despues ya en el lugar que queramos visitar estar 6 0 7 noches en un sitio y 6 o 7 mas en otro sitio.
Como lo veis??? Son muy complicadas de montar para cambiar de sitio en un viaje asi ????
Claro, lo ideal seria la caravana, pero de momento creo que estaremos un par de años mas viajando con tienda. Asi, que si alguien ha hecho esos viajes con niños (Son lo que realmente me preocupa, pues si a mi y mi marido nos cae una buena tormenta o pasamos frio nos da igual) en tienda de campaña le agradeceria que me contase su experiencia.

Un saludo a todos

hodena
11/03/2013, 22:40
Hola a todos!!!
Soy nueva en este foro aunque hace bastante tiempo que lo leo. Antetodo me presento: Somos una familia de 2 adultos y 2 niños de 4 y 5 años y estamos buscando tienda...
He estado mirando por internet y tengo casi claro que me voy a quedar con una skandica ( La godland 6, la torino 6 o 5, la Nizza 6, la saturn 6 o la kairo6). Todo dependera del precio ya que por el momento, por desgracia, es el que manda.
Ahora mi pregunta es la siguiente: Creeis que es posible viajar con estas tiendas por Europa (Francia, Suiza, Alemania, etc..) y con los niños o es demasiado arriesgado por si hace frio o llueve mucho????? No seria para montar y desmontar todos los dias. Mi idea es que de camino podemos hacer noche en un hostal y despues ya en el lugar que queramos visitar estar 6 0 7 noches en un sitio y 6 o 7 mas en otro sitio.
Como lo veis??? Son muy complicadas de montar para cambiar de sitio en un viaje asi ????
Claro, lo ideal seria la caravana, pero de momento creo que estaremos un par de años mas viajando con tienda. Asi, que si alguien ha hecho esos viajes con niños (Son lo que realmente me preocupa, pues si a mi y mi marido nos cae una buena tormenta o pasamos frio nos da igual) en tienda de campaña le agradeceria que me contase su experiencia.

Un saludo a todos

Primeramente bienvenidos, pau64, nostros si te has fijado en la firma tenemos la gotlan 6 con la cual estamos encantados, sus dos habitaciones que se hacen una, mosquiteras, tres puertas, suelo bañera, gancho para colgar la lampara, pequeña cremallera lateral para pasar el cable etc.

Te puedes ir por europa sin ningun tipo de problema, es mas te lo aconsejo, nosotros estuvimos este ultimo verano en perigord negro y en paris y sin ningun tipo de problema.

Simplemente te aconsejo comprarte un radiador por si refresca, nosotros tenemos un convertor de aire caliente( es un ventilador que echa aire caliente y lo tienes en cualquier hipermercado), nos va de fabula, se esta bien calentito.

Nuestro caso es igual al vuestro, la diferencia es que mis nenes tienen 7 años el nene y 6 años la nena.

Cuando le cogemos el truco tardamos una hora mas o menos en montar la tienda y ordenar los trastos que la verdad no me parece mucho, ahora soy bastante nervioso.

Incluso tengo un frigorifico con congelador de los pequeños, ahora tengo una furgo por lo que no tengo problema de espacio.

La tienda la compre nueva en ebay a max trader que es el importador y me salio con gastos de envio 348 euros, pero he visto sacarlas mas baratas en subasta, todo es tener suerte, aun asi me parece que mi precio por esa tienda es muy bueno.

Espero haberte sacado de alguna duda, y si tienes mas preguntas ni lo dudes preguntame e intentare ayudarte en lo posible.

A ANIMARSE Y UN SALUDOOOOOOOOOO

hodena
11/03/2013, 22:44
Morralilla, el caso es salir, intentar disfrutar lo que se pueda cuando se pueda, a mi tambien me fastidiaria quedarme en semana santa trabajando con la ilusion que me hace pero bueno, saliendo un fin de semana antes y el de despues y siendo el motivo tener trabajo hoy en dia pues ni tan mal.

Animo y no te olvides de comentar que tal y a donde compañero.

Un saludoooooo

jamsa
11/03/2013, 22:53
Al pasar de tienda a caravana no implica necesariamente deshacerse de la tienda y más si tienes hijos .
Cuando sean un poco mayores o - sin ser mayores- si invitan a algún amigo , es muy práctico ( y todas las partes implicadas ganan en independencia y espacio ) montar la tienda al lado de la caravana . A los niños además les hace mucha ilusión

PAU64
11/03/2013, 23:14
hodena, gracias por tu respuesta.
La verdad es que siempre que hemos ido de camping lo hemos hecho por españa y mas bien cerquita ya que la tienda que tenemos actualmente es una iglu de hace no se cuantos años, pero como cada vez nos gusta mas ir a los campings cuando vamos de viaje y los niños se lo pasan tan bien hemos decidido comprar una mas grande q nos sirva para salir mas dias y hacer viajes mas largos.
Estoy mirando en la pagina de ebay de españa y alemania. A ver si tengo suerte y pronto me puedo hacer con una como la tuya o parecida, jeje. Que ilusion!!!!!
Ya os ire contando como me ha ido y con cual me quedo al final
Un saludo

hodena
11/03/2013, 23:24
Esperaremos ansiosos la eleccion y las foticos del apartamento de tela que te vas a echar.

Un saludooooo

Maijon
11/03/2013, 23:26
Hola Pau64, yo tambien te recomiendo salir, ademas con esa tienda no tendrás problemas, sin embargo si te aconsejaría que llevaras un cenador o algo parecido donde los enanos puedan guardar sus juguetes o si llevais un dvd de viaje para que puedan ver alguna peli y estén entretenidos, aunque esto último yo lo aconsejo sólo en ultimo extremo, porque si sabeis elegir bien el camping, es decir, que tenga piscina, animación infantil, zona de toboganes, etc no lo necesitareis y por ellos no te preocupes en exceso por el idioma porque al final ellos se entienden mejor de lo que nos pensamos.
Saludos de sde Bilbao

hodena
11/03/2013, 23:33
Maijon compañero, la skandika gotland que tengo tiene un salon de 12 metros cuadrados con lo cual hay sitio de sobra, incluso en las habitaciones sobra sitio cuando pones los colchones para guardar juguetes, maletas etc, la mia en total tiene 24 metros,

Yo hasta ahora he llevado un cenador, pero lo voy a descartar para proximas salidas ya que si hace mucho viento se tambalea demasiado y lleva mucho tiempo montarlo, mas que la tienda ( el mio no es plegable.

Estamos valorado comprar la decthalon, la que se monta y se desmonta en dos minutos por tenerla para comer.
Tiene buena pinta pero creo que anda en 180 euros por lo que hay que pensarlo bien.

Un saludooooo

PAU64
11/03/2013, 23:45
Cenador no tengo de momento, aun. Pero el DVD si. Lo tengo para el coche, para cuando hacemos viajes largos. Se lo coloco a los peques y asi no estan todo el rato preguntando si llegamos ya o si falta mucho, jeje.
hodena, la nevera que tienes como es? como las de casa pequeñas o es una de minibar? El tema nevera lo tengo que solucionar tambien porque para mas de una semana con la neverita de playa me da a mi que va a ser que no. Nosotros ahora vamos muy justos de espacio, pero en breve mi marido se va a cambiar la furgoneta y estamos pensando en cojer una jumppy que le vendra muy bien para el trabajo y de paso.... Pues para que quepan mas trastos para ir de camping, jejeje.

Ya os voy preguntando todas las dudas que me vayan surgiendo. Uff que ganas tengo de tener la tienda y salir aunque solo sean 2 dias.

saludos

hodena
11/03/2013, 23:55
La nevera es igual que la de casa pero mas pequeñas, con su pequeño congelador, la cogimos en carrefour, es una gozada todo fresquito al igual que en casa, puedes tener unos helados, inclusive congelar alguna botella de agua si vas a salir y tenerla mas tiempo fresquita, nosotros la llevavamos asi a eurodisney ya que el precio del agua alli era de aceite de oliva extra virgen.

Lo unico el tema de llevarla pero si vais a por una jumpyy o similar sin problema, eso si llevarla de pie y cuando se llega a destino es bueno dejarla un rato sin enchufar, yo suelo dejarla media o una hora para que se estabilizen los liquidos que lleva. Por lo demas sin problemas te da un monton de juego con calor y no tener que estar comprando todos los dias.

Un saludoooooooo

Maijon
15/03/2013, 21:32
Maijon compañero, la skandika gotland que tengo tiene un salon de 12 metros cuadrados con lo cual hay sitio de sobra, incluso en las habitaciones sobra sitio cuando pones los colchones para guardar juguetes, maletas etc, la mia en total tiene 24 metros,

Yo hasta ahora he llevado un cenador, pero lo voy a descartar para proximas salidas ya que si hace mucho viento se tambalea demasiado y lleva mucho tiempo montarlo, mas que la tienda ( el mio no es plegable.

Estamos valorado comprar la decthalon, la que se monta y se desmonta en dos minutos por tenerla para comer.
Tiene buena pinta pero creo que anda en 180 euros por lo que hay que pensarlo bien.

Un saludooooo
Hola hodena, si que es grande la tienda, pero lo decía porque así hay más espacio en lo que es "la casa" y dejar fuera pero recogido lo que son juguetes, comida y demás historias. Yo además de la tienda en la que dormimos (una T-6) llevamos la canadiense familiar que usabamos antes, pero le quitamos las habitaciones para tener todo mas colocado y recogido.
Ese cenador del decathon lo vi tambien el otro día y me parece que tiene muy buena pinta, pero lo ví sin montar, haber cuando llegue mas el verano y lo expongan si lo veo bien igual yo tambien lo pillo porque como dices es una pasta.

Cenador no tengo de momento, aun. Pero el DVD si. Lo tengo para el coche, para cuando hacemos viajes largos. Se lo coloco a los peques y asi no estan todo el rato preguntando si llegamos ya o si falta mucho, jeje.
hodena, la nevera que tienes como es? como las de casa pequeñas o es una de minibar? El tema nevera lo tengo que solucionar tambien porque para mas de una semana con la neverita de playa me da a mi que va a ser que no. Nosotros ahora vamos muy justos de espacio, pero en breve mi marido se va a cambiar la furgoneta y estamos pensando en cojer una jumppy que le vendra muy bien para el trabajo y de paso.... Pues para que quepan mas trastos para ir de camping, jejeje.

Ya os voy preguntando todas las dudas que me vayan surgiendo. Uff que ganas tengo de tener la tienda y salir aunque solo sean 2 dias.

saludos
El DVD lo puedes poner tambien con electricidad y ponerselo fuera que seguro que les vendrá bien en algunos ratos..

La nevera es igual que la de casa pero mas pequeñas, con su pequeño congelador, la cogimos en carrefour, es una gozada todo fresquito al igual que en casa, puedes tener unos helados, inclusive congelar alguna botella de agua si vas a salir y tenerla mas tiempo fresquita, nosotros la llevavamos asi a eurodisney ya que el precio del agua alli era de aceite de oliva extra virgen.

Lo unico el tema de llevarla pero si vais a por una jumpyy o similar sin problema, eso si llevarla de pie y cuando se llega a destino es bueno dejarla un rato sin enchufar, yo suelo dejarla media o una hora para que se estabilizen los liquidos que lleva. Por lo demas sin problemas te da un monton de juego con calor y no tener que estar comprando todos los dias.

Un saludoooooooo
Yo tenía una necera de esas que dices, pero me arreglo mejor con las que se abren por arriba, creo que se aprovecha más el espacio, de hecho llevo 2 y la pega es que no puedes congelar pero una de ellas si tiene una barra que te hace hielo. La última se la compré a pplu y me va de maravilla.

hodena
15/03/2013, 23:15
La idea maijon de la tienda auxiliar de decthalon es para comer resguardados un poco del calor, lluvia etc, de esa manera no tenemos la tienda echa un asco, que ya sabes que la mitad de la comida con niños ( y algun adulto en la que me incluyo:rolleyes:) va al suelo.

De echo llevamos una alfombra que teniamos en casa y es una pena que al final acaba como una bayeta.

La verdad que tiene buena pinta esta tienda, yo la he visto montada y esta fenomenal pero el precio la verdad que es caro para lo que es y luego hay otras cosas que comprar, yo no paro, a pesar de todo lo que llevo tengo intencion de comprar un portabicis, una tele, un gps, y claro la tienda auxiliar.

A parte cuando vamos a dormir solo una noche dormimos en la furgo la cual ya he comprado los colchones de espuma, el contrachapado para la base de cama, y todavia me falta la tela para forrar los colchones.

A lo que voy es que es un no parar de gastar por lo que vamos poco a poco mirando cual es la prioridad.....y eso que vamos con tienda:partiendo:

Ya me diras si te animas con la tienda.

Un saludoooooooooo

Maijon
16/03/2013, 22:09
La idea maijon de la tienda auxiliar de decthalon es para comer resguardados un poco del calor, lluvia etc, de esa manera no tenemos la tienda echa un asco, que ya sabes que la mitad de la comida con niños ( y algun adulto en la que me incluyo:rolleyes:) va al suelo.

De echo llevamos una alfombra que teniamos en casa y es una pena que al final acaba como una bayeta.

La verdad que tiene buena pinta esta tienda, yo la he visto montada y esta fenomenal pero el precio la verdad que es caro para lo que es y luego hay otras cosas que comprar, yo no paro, a pesar de todo lo que llevo tengo intencion de comprar un portabicis, una tele, un gps, y claro la tienda auxiliar.

A parte cuando vamos a dormir solo una noche dormimos en la furgo la cual ya he comprado los colchones de espuma, el contrachapado para la base de cama, y todavia me falta la tela para forrar los colchones.

A lo que voy es que es un no parar de gastar por lo que vamos poco a poco mirando cual es la prioridad.....y eso que vamos con tienda:partiendo:

Ya me diras si te animas con la tienda.

Un saludoooooooooo
Que me vas a contar ja,ja,ja. Nosotros cada año compramos una cosa nueva o renovamos algo de lo que tenemos, pero tanto coger cosas nuevas al final no nos entra nada. Precisamente compramos un carro (de 1,30 x 0,90 x 0,70) que al principio pensabamos que íbamos de sobra y entraría todo perfectamente, pero ya estamos como siempre, la picaso hasta las trancas y el carro con la tapa casi deformada de empujar para cerrarlo :martillo:.
Nosotros lo que no llevamos es televisión, porque cuando estamos de vacaciones nos negamos a engancharnos a la caja tonta y no compramos ni el periódico para no deprimirmos, ya nos ha pasado alguna vez que de repente pasamos por un kiosko de revistas y hemos dicho, mira pero si se ha muerto... o ha habido un terremoto en... etc. En resumen que estando de vacaciones nos desintoxicamos de todas esas cosas en medida de lo posible.

hodena
17/03/2013, 00:00
Yo tambien estaba en contra de la tele, pero la verdad que ha ultima hora para que los crios vean algunos dibujos y esten tranquilos esta bien, y la idea es ponerla en la furgo, con 12 v y en los viajes pues van tambien mas entretenidos.

nosotros tambien vamos petados, tenemos una nissan primastar la cual tiene un maletero considerable pero el tema es que va hasta arriba, ahora solemos llevar las bicis de los crios dentro las cuales ocupan ya de por si bastante espacio, por lo que acabaremos comprando el portabicis y nos dara un poco de desahogo interior......hasta que vayamos comprando mas cosas:Drogar-Laugh(LBG):.

No si al final me veo con el sofa de casa y un par de plantitas en el salon de la tienda ja ja.

Un saludooooooooo

hodena
01/05/2013, 23:30
Vamossssss compañeros, a ver si empezamos a salir con las tiendas y se empieza a animar este hilo con fotitos.

Un saludoooooooooo

hodena
01/05/2013, 23:31
Vamossssss compañeros, a ver si empezamos a salir con las tiendas y se empieza a animar este hilo con fotitos.

Un saludoooooooooo

Maijon
01/05/2013, 23:40
Si pues con el tiempo que está haciendo para ir con tienda.... pero eso sí ya pensando en las vacaciones quejulio llega enseguida, ja,ja,ja.
De todas formas si saldría algún finde bueno y la economia lo permite si que me gustaría hacer alguna pequeña escapada.

hodena
02/05/2013, 22:44
Me alegro de leerte maijon, nosotros este fin de semana vamos al iratxe en navarra( estella), lo unico que como es para una noche dormimos en la furgo, y aparte hemos comprado una base second de quechua que se monta en un par de minutos para meter las sillas mesa etc....vamos montaje y desmontaje superrapido.

Asi el domingo tempranito metemos todo a la furgo y a ver el nacimiento del rio urederra que es muy chulo.

Un saludoooooooooooooooooooooooooo

Maijon
02/05/2013, 23:01
Me alegro de leerte maijon, nosotros este fin de semana vamos al iratxe en navarra( estella), lo unico que como es para una noche dormimos en la furgo, y aparte hemos comprado una base second de quechua que se monta en un par de minutos para meter las sillas mesa etc....vamos montaje y desmontaje superrapido.

Asi el domingo tempranito metemos todo a la furgo y a ver el nacimiento del rio urederra que es muy chulo.

Un saludoooooooooooooooooooooooooo
Es de esas que se montan solas?
Ya me gustaría a mí tambien pero hay que ahorrar un poco para las de julio y este mes viene jodidillo.
Aparte que como dices montar la tienda para una sola noche... a mí no me importa pero lamiseñora como que no.
haber cuando me pillo una camper y entonces no tendrá excusa ja,ja,ja.

hodena
02/05/2013, 23:42
Se monta en un par de minutos, pones 4 piquetas y ale montada, para desmontar lo mismo cogerle el tranquillo y en 4, 5 minutos en la bolsa guardada.

La verdad que es una gozada y te hace mucho servicio, de momento solo la hemos montado para probarla y ver que estaba todo bien.

Es la base second xl, de 10 metros cuadrados, 209 lereles, la verdad que es un capricho pero como aparte de la tienda dormimos en la furgo cuando es para una noche pues nos va a hacer mucho servicio.

La verdad que es un no parar de gastar, parece que has acabado, pero siempre hay algo en el tintero, aparte de que nosotros al ir en la furgo tambien pues hemos tenido que comprar otro tipo de colchon, ponerle fundas, comprar portabicis ya que somos 4 etc.

Pero bueno todo poquito a poco, un año unas cosas, otro año otras y asi poquito a poquito.

Si ves un viaje que hicee por europa con mi mujer durmiendo en la furgo, vamos minimalista total, colchon, un hornillo de los mas pequeños y ale......el mejor viaje que he hecho en mi vida.....eso si venia la furgo de vuelta cargada de cervezas. ja ja.

Un saludooooooooooooooooo

veronike
18/06/2013, 16:53
Bueno, tenemos este debate algo paradillo, eh!! Es que nadie sale con tienda o que?
Pues me pongo la primera! Jejeje. Nosotros tenemos una caravana de segunda mano, aunque a la par tenemos una tienda extragrande que compramos en obelink antes de tener la CV. Y aunque hay gente que le chifla la caravana y no la cambiaría por nada, a nosotros nos gusta alternar los dos ambientes. Cuando hace más frío salimos con Cloe (nuestra CV) y cuando hace buen tiempo y enfilamos como las cabras para monte pues cogemos nuestra tienda.
Este verano nos escapamos 3 semanas con tienda a los Picos de Europa (uiiiiiiiiiiiiiii que ganas tengo!!!!!!!!!!) y llevamos más de un año sin coger la tienda. Así que hemos decidido que este finde vamos a salir para San Juan con la tienda y así le volvemos a pillar el truquillo antes de las grandes vacaciones en el Norte Verde.
Alguno más salís este fin de semana? A dónde os vais? Un abrazo a todos!

Maijon
18/06/2013, 20:12
Hola Veronike. Pues va a ser que no voy a poder salir ni este finde ni los próximos y no veas el mono que tengo.
Hasta dentro de un mes no salimos oficialmente de vacaciones, pero este año espero poder sacarla algún otro día además de los 15 días de vacaciones.
No sé si cuadrará alguna salida con la cuadrilla de fin de semana en agosto o así, pero si tenemos pensado volver a salir 4 ó 5 días en septiembre antes de que empiece el cole... para coger fuerzas que se dice jejejeje.
Eso de alternar la tienda con la cv es muy curioso, no lo había oído nunca, porque como dices al final la comodidad de la cv no la tienes con tienda, por eso me resulta raro. Y entonces que la teneis aparcada todo el año?

hodena
18/06/2013, 22:49
Ole que ya se mueve el hilo, ahi que paradito esta, si es que todo el mundo tiene caravanaaaaaaaaaaaaaaa.

Veronike, da gusto ver que tienes caravana y aun asi usas la tienda.

Nosotros ya hemos echo unas salidas en cuanto nos deja el tiempo, el fin de semana pasado hemos estado en los pirineos franceses viendo la gruta de kakuetta y la gruta de holtzarte.

El que viene esta descartado porque hay celebracion cumpleañera del nene, aun asi aqui por el norte no parece que venga bueno.

Hasta las vacaciones que las cogemos a ultimisimos de agosto, tenemos intencion de hacer unas cuantas salidas de fin de semana si el tiempo nos acompaña, la siguienta prevista ir al camping bardenas e ir a senda viva, y la siguiente el circo de gavarnie.

Maijon, ya te queda menos, un mes pasa volando, ya contaras que tal, animo y que se mueva el hiloooooooooooo.

Saludossssssssssssss

veronike
19/06/2013, 11:36
Hola Veronike. Pues va a ser que no voy a poder salir ni este finde ni los próximos y no veas el mono que tengo.
Hasta dentro de un mes no salimos oficialmente de vacaciones, pero este año espero poder sacarla algún otro día además de los 15 días de vacaciones.
No sé si cuadrará alguna salida con la cuadrilla de fin de semana en agosto o así, pero si tenemos pensado volver a salir 4 ó 5 días en septiembre antes de que empiece el cole... para coger fuerzas que se dice jejejeje.
Eso de alternar la tienda con la cv es muy curioso, no lo había oído nunca, porque como dices al final la comodidad de la cv no la tienes con tienda, por eso me resulta raro. Y entonces que la teneis aparcada todo el año?
Te refieres a la tienda o a la CV? Nosotros es que somos raritos, jajajaja, solo tienes que ver la pinta que tiene nuestra CV. Al final es que creo que todo se resume a lo mismo, disfrutar del aire libre y del tiempo en familia. Si es más cómodo la CV que la tienda? Pues bueno, no sé que decirte. La Cv está muy bien, pero también limpias más, en invierno tienes una condensación de narices por la noche, y por segun que caminos y subidas sufres un montón y también requiere de mucho más mantenimiento y dinero que la tienda.
La tienda a mi es que me chifla, ojo! que mi Cloe, la CV, no me la quita nadie, es como un miembro más de la familia. Pero cuando nos vamos con la tienda de camping a la montaña me recuerda a cuando yo era niña y con mis padres nos ibamos a acampar con nuestras minitiendas al monte, hacíamos fogatas (que entonces aún se podía) y nos pasábamos los días bañandonos y pescando en el río. Me devuelve a la infancia, así que la tienda ni la dejo ni la vendo. La alternamos con nuestra CLOE y tan felices :fiesta:

veronike
19/06/2013, 11:40
Ole que ya se mueve el hilo, ahi que paradito esta, si es que todo el mundo tiene caravanaaaaaaaaaaaaaaa.

Veronike, da gusto ver que tienes caravana y aun asi usas la tienda.

Nosotros ya hemos echo unas salidas en cuanto nos deja el tiempo, el fin de semana pasado hemos estado en los pirineos franceses viendo la gruta de kakuetta y la gruta de holtzarte.

El que viene esta descartado porque hay celebracion cumpleañera del nene, aun asi aqui por el norte no parece que venga bueno.

Hasta las vacaciones que las cogemos a ultimisimos de agosto, tenemos intencion de hacer unas cuantas salidas de fin de semana si el tiempo nos acompaña, la siguienta prevista ir al camping bardenas e ir a senda viva, y la siguiente el circo de gavarnie.

Maijon, ya te queda menos, un mes pasa volando, ya contaras que tal, animo y que se mueva el hiloooooooooooo.

Saludossssssssssssss
Aiiiiiiiiiiiii los pirineos............. a mi es que la montaña me tira un montón, y eso que vivo en costa, pero es que la playa no me ve ni de lejos!!! jajaja, le tengo casi tirria! En fin, a ver que pasa con la climatología que me tiene frita. Este finde dan lluvia, pero bueno, nosotros ahi con nuestra tienda, será lo que diós quiera! Un abrazo

Alkalaino
06/08/2013, 20:25
Hola. Nosotros tenemos una Hight peak Ancona 5 y estamos encantados. Se monta en 20 minutos, tiene una habitación enorme que se divide en dos. Cabes de pie en las habitaciones y entran comodamente 1 colchon doble de Decathlon y 1 resform y sobran como 30cm por lo que entrarian perfectamente 2 resform. Tiene un habitáculo para mesas y sillas. Eso si, sólo la puedes comprar por ebay o al fabricante. Puedes sacar un buen precio en la puja, pero yo la compre directamente para evitar mamoneos. Espero que te sirva. Saludos

pnoguer
02/09/2013, 18:57
Nosotros tenemos una Eldorado comprada en Obelink el año pasado.
Elegí esta tienda por su robustez, su sencillez de montaje y por ser de algodón, que le da un toque romántico y cálido, y jamás condensa. También se aguanta bien el sol, se calienta pero no es el achicharramiento de las tiendas de plástico. A mi me parece muy bonita. Es de cuatro plazas, pero para estar cómodo mejor para dos o tres. Viene con una tienda interior que puedes montar o no. Yo si no hay bichos no la monto, porque me gusta la amplitud. El suelo, se pone aparte. Es muy fácil de montar por una persona. Si tuviera que decir las pegas, lleva muchas piquetas, que si esta el suelo duro puede llevar su curro9559695597955989560195602

Maijon
11/09/2013, 23:04
Hola chic@s.
He llegado el domingo de mis segundas mini vacaciones (una semanita) y voy poco a poco.
Haber si saco un poco de tiempo y os pongo alguna foto de mis nuevas adquisiciones, jejejeje.

javier1972
12/09/2013, 12:33
Muy buenas....me presento....soy Javier, he leído en estos últimos días todo el foro (desde que se creo hace ya unos años)....soy novato en el mundo del camping....me inicie este verano con mis dos hijos varones pasando un fin de semana en el camping La Puerta (Moratalla)....y ahora repetimos con una webcampada en bullas (Murcia), pero esta vez con toda la family...2 adultos y 3 enanos (5,6,9 años).....tengo una quechua T4.1 (la de la foto)....la verdad que ahora que los niños son pequeños me va bien, pero un futuro me gustaría dar el salto a la Skandika Gotland, me parece una gran tienda, pero me gustaría plantearos si para los que somos de familia no será suficiente ???.....muchas gracias.....

javier1972
12/09/2013, 12:34
Esta es mi tienda....

http://img.pecheur.com/tienda-familiar-quechua-t41-4-personas-z-573-57370.jpg

codriver
12/09/2013, 21:25
Nosotros tenemos una Eldorado comprada en Obelink el año pasado.
Elegí esta tienda por su robustez, su sencillez de montaje y por ser de algodón, que le da un toque romántico y cálido, y jamás condensa. También se aguanta bien el sol, se calienta pero no es el achicharramiento de las tiendas de plástico. A mi me parece muy bonita. Es de cuatro plazas, pero para estar cómodo mejor para dos o tres. Viene con una tienda interior que puedes montar o no. Yo si no hay bichos no la monto, porque me gusta la amplitud. El suelo, se pone aparte. Es muy fácil de montar por una persona. Si tuviera que decir las pegas, lleva muchas piquetas, que si esta el suelo duro puede llevar su curro9559695597955989560195602
Muy guapa tu tienda, pnoguer. Siempre me han llamado la atención. Un porcentaje muy elevado (por no decir la mayoria) de holandeses que van con tienda es la de tu marca. Se ven tiendas muy robustas. Saludos!

hodena
12/09/2013, 22:33
Muy buenas....me presento....soy Javier, he leído en estos últimos días todo el foro (desde que se creo hace ya unos años)....soy novato en el mundo del camping....me inicie este verano con mis dos hijos varones pasando un fin de semana en el camping La Puerta (Moratalla)....y ahora repetimos con una webcampada en bullas (Murcia), pero esta vez con toda la family...2 adultos y 3 enanos (5,6,9 años).....tengo una quechua T4.1 (la de la foto)....la verdad que ahora que los niños son pequeños me va bien, pero un futuro me gustaría dar el salto a la Skandika Gotland, me parece una gran tienda, pero me gustaría plantearos si para los que somos de familia no será suficiente ???.....muchas gracias.....

Primeramente bienvenidos, decirte que tengo la skandika Gotland 6 y estoy encantado, creo que darias un gran salto en cuestión de espacio que con tres nenes lo vas a agradecer, el montaje es bastante rápido y sencillo, y tienes dos habitaciones que se hacen una en la cual estaréis los cinco cómodos y nada apretados, nosotros somos 4, ponemos dos colchones y todas las maletas y sin problema de espacio.

24 metros de tienda en la cual vais a estar a gusto y en la que andas de pies sin problemas.

Si necesitas mas características sobre la tienda me lo comentas.

Un saludooooooooooo

hodena
12/09/2013, 22:37
A ver A ver esas fotitos Maijon, segundas vacaciones???????? joer y yo saltando de alegría por tener 11 días.

La verdad que por lo menos los fines de semana los hemos aprovechado bien, hemos estado bastante de camping.

saludossssssssssssssssssssssssssss

Maijon
12/09/2013, 23:31
Buenas noches chicos!!!
Sigo mas liado que un ovillo de lana en manos de un gato, pero me apetecía echar un vistazo al foro antes de acostarme.

Yo creo que para los que sois vais a ir un poco justos de espacio, hazle caso a hodena y da el salto. Otra opción es que si esta tienda es nueva y por aprovecharla un poco mas puedes comprar otra pequeña y os meteis un adulto con uno de los niños, pero claro es mas trabajo para montar, mas espacio que ocupa en el coche, mas peso.....
Lo suyo es cambiar a una más grande.

A ver A ver esas fotitos Maijon, segundas vacaciones???????? joer y yo saltando de alegría por tener 11 días.

La verdad que por lo menos los fines de semana los hemos aprovechado bien, hemos estado bastante de camping.

saludossssssssssssssssssssssssssss
Bueno yo he estado 13 días en julio y 7 ahora pero los fines de semana toca castigo porque tanto lamiseñora como yo curramos los sábados.
Con el tema de las fotos haber si hago hueco y os las pongo.

Maijon
12/09/2013, 23:56
Bueno he pensado que mejor hacerlo ahora del tirón que si no no lo hago
Las nuevas adquisiciones de este año han sido la tienda cocina, las sillas y el armario para la vajilla

96047
En esta podeis ver las sillas y la tienda cocina.

96048
En esta otra ademas de la tienda cocina se ve en la parte de la izquierda el armario

96049
Y aquí una imagen más de cerca con el interior, en el que se puede apreciar la nevera y la mesa que usamos para cocinar, que para el próximo año habrá que cambiarla tambien por una como las que tenemos para comer.

96050
Séría como una de éstas que veis en la foto delante de mi "mansión" jejejeje.

Pues tanto la tienda cocina como las sillas y el armarito se lo he cogido a pplu y lo cierto es que es una pasada la calidad de éstos productos. Con la tienda cocina estamos encantados, es de un material impresionante.

Ya sabeis cada año hay que ir renovando cosillas sobre todo por intentar llevar menos volumen que para cargar todo es una odisea.

Antes en lugar de esa tienda cocina llevabamos esto
96051
Es una tienda familiar que le quitabamos las habitaciones. La gran ventaja era el espacio que teníamos una vez instalados, el gran inconveniente es terrible espacio que ocupaba en el trasporte, eran un saco enorme con la tela y otro tambien grande y largo con los hierros.

Bueno chicos ya está bien por hoy que hay que madrugar.

Hasta mañana, si puedo porque me voy a ver a Melendi que da un concierto en Vitoria, jejejejeje

Masot
13/09/2013, 00:49
Hola Amigos

Aunque vivo en un chalet en el campo en contacto todo el año con la naturaleza, mis hijas tienen 9 y 11 años, nos fuimos el año pasado a el camping a puerta con unos amigos y les a gustado tanto ir de acampada que este año hemos repetido y esto parece que va para largo. tenia una tienda que como mido 182 no cogia bien es mas la tela de la tienda me daba en la cara toda la noche jajajaj me toco dormir fuera en una tumbona todas las vacaciones, no me gustan los sitios asfixiantes, vine tan quemado que me he comprado esta tienda. el año que viene me comprare una de esas camas auxiliares que les dicen(las que son como dos unidas,mas altas) y espero poder disfrutar a tope. mis hijas no han podido resistirlo y estan de acampada en el patio desde hace dos semanas jajajaj

Para la cocina suelo llevar una vitroceramica a la cual de he hecho unas patas, asi no tengo que llevar gas y si hay viento no se apaga el fuego, tambien llevo una nevera de esas de media altura la cual el año que viene la podre en la porchada que tiene que es bastante grande.

una de las cosas por la cual me gusta la tienda es por que tiene mosquiteras por todas partes, en el camping de la puerta suelen haber bastantes moscas y dan mucho por saco, sobre todo a la hora de comer...

http://img.photobucket.com/albums/v53/masot/K1024_DSC_0194_zps038d5446.jpg (http://smg.photobucket.com/user/masot/media/K1024_DSC_0194_zps038d5446.jpg.html)

http://img.photobucket.com/albums/v53/masot/K1024_DSC_0193_zps908dbcf1.jpg (http://smg.photobucket.com/user/masot/media/K1024_DSC_0193_zps908dbcf1.jpg.html)

javier1972
13/09/2013, 13:51
Buenos días, tengo una duda....he comprado un suelo de rafia de 4x3....la duda que tengo es que al montar la tienda y clavar las piquetas, no se si la rafia se rompera y se desgarrara....a lo mejor estoy preguntando una tontuna....pero me ha invadido la duda....saludos.

emiliomaritoñi
13/09/2013, 15:21
Skandika Gotland 6.
Estrenada este verano en Potiers, junto a Futuroscope.
Lllovió el primer día un montón y sin problema.
Muy espaciosa; desayunábamos y cenábamos dentro, por el fresquete.
Vamos 2 adultos y dos niños (14 y 10). Genial de espacio.
Montaje ideal (muchísimo menos tiempo que con la caravana que he tenido 6 años), muy rápido.
Un saludo desde Alicante.
96060
96061

hodena
13/09/2013, 23:16
Primeramente saludosssssss, que montaje que te tienes maijon, esta muy bien la tienda cocina, la verdad que para tener todo ordenado y luego el tema de lluvia, que ya me ha tocado, empezar a cocinar y ale justo a llover.

Estas vacaciones me toco cocinar y justo se pone a llover, me salvo la sombrilla de playa que aunque se cala por lo menos me valió para terminar.

Saludos y bienvenidos masot, esta muy chula la tienda, y la verdad es que si, te va a ir para largo ya que engancha.

Que deciros emiliomaritoñi que que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de tiendaaaaaaaaaaaaaaaa, es preciosa, que bonita, que colores, que espaciosa, que maravilla, no tengo palabras para describirla.....aunque ahora que me estoy dando cuenta uisssss si es igual que la miaaaaaaaaaaaaaa.

bueno, ahora se nos va el verano, pero nosotros tenemos idea de ir a algún camping mas todavia, ya con mas frio mi mujer, perdon, mi santa mujer dice que no quiere.

Yo la verdad que no me asusta un poco de fresquete, y vosotros, terminais ya la temporada???? o os aventurais a hacer alguna salida mas en otoño e invierno?????.

Saludossssssssssssssssssssssssssss

Masot
13/09/2013, 23:46
Gracias Hodena por la bienvenida, seguro que va para largo, espero disfrutar de este mundillo tan sano y divertido con todos vosotros, un saludo desde Elche

pnoguer
14/09/2013, 01:48
Buenos días, tengo una duda....he comprado un suelo de rafia de 4x3....la duda que tengo es que al montar la tienda y clavar las piquetas, no se si la rafia se rompera y se desgarrara....a lo mejor estoy preguntando una tontuna....pero me ha invadido la duda....saludos.
mejor si la hubieras cogido un poco mas larga para que te coja todo el perímetro. No la tienes que pillar con las piquetas sino que tiene que subir por las paredes por el lado interior. Si sobresaliese por fuera, al llover te conduciría el agua al interior.

ocatina
14/09/2013, 02:32
No sé por qué no puedo ver las fotos de MorTy. Todas las demás. si.
Cuántos recuerdos de cuando salía con tienda.
Que lo disfrutéis.

morrallilla
14/09/2013, 12:20
Pienso igual que ocatina.

No cambio a día de hoy mi caravana por nada del mundo, pero cuando veo las fotos de vuestras tiendas me entra un «no se qué» en el estómago, que no es otra cosa que una buena dosis de nostalgia y añoranza.

Disfrutad mucho, veteranos y novatos, porque es algo único!!!

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100

TorPex70
14/09/2013, 14:26
Pues os pongo unas fotillos de nuestra Outwell Montana 6P recién estrenada. Fácil de montar, amplia, unos 6x4 mts y sobretodo alta. Con entrada tipo tunel para la lluvia.
Las fotos corresponden al Camping Tamarit Park en Tarragona. Camping muy tranquilo y con salida directa a la playa. Con parcelas de 100 m2, ideales si necesitas espacio. Aunque a mi me va el tema tienda, la mujer prefiere caravana, así que veremos el próximo año que decidimos.
Salu2.

fonyana
15/09/2013, 18:33
Muy buenas, me presento y os enseño mi equipo de acampada
96135

Tienda seconds family 4.2 mas tienda de cocina Conver Denver 2X1.5

Tambien os pongo unas fotos de como tengo equipada la cocina

96136

96134

Maijon
15/09/2013, 21:01
Ostras que mogollón de fotos, y sobre todo cuanta gente nueva!!!
Que alegría que el hilo vaya cobrando vidad de nuevo con nuevos mienbros y encima vaya variedad de tiendas y formas de realizar el montaje.
La tienda cocina de fonyana me ha encantado, sobre todo por espacio. De hecho yo quería una de ese tipo pero lamiseñora y con su manía (con razón) de reducir espacio de carga compramos esa otra más pequeña.
Bueno lo dicho que se vaya moviendo el hilo.
Por cierto que casi se me olvida, bienvenidos a los nuevos.

Masot
15/09/2013, 23:05
gracias maijon por la bienvenida, bonitas tiendas cocina esa es una tarea que tengo pendiente....

Maijon
15/09/2013, 23:10
Pues de verdad merece la pena masot, pero claro hay que contar con el sitio que tienes disponible para llevar todo que alfinal todos vamos como los gitanos (dicho con todo el respeto).
En su defecto ya ves que yo usaba una tienda familiar viejilla pero por espacio dentro te puedes imaginar... era el hotel de las cocinas en los camping a los que iba, jajajaja.
Si te decides a comprala te aconsejo que le eches un vistacillo a las de pplu caravan y luego tu decides, que no es por hacerle publi gratuita pero es que me ha dado tan buen resultado siempre sus productos que creo que merece la pena.
Saluditos desde BIlbao

javier1972
16/09/2013, 13:44
mejor si la hubieras cogido un poco mas larga para que te coja todo el perímetro. No la tienes que pillar con las piquetas sino que tiene que subir por las paredes por el lado interior. Si sobresaliese por fuera, al llover te conduciría el agua al interior.

Buenos días pnoguer, cambia algo tu respuesta si te digo que las medidas correctas del suelo de rafia que he comprado es de 5x4 (el otro día me confundi)....lo siento.

hodena
16/09/2013, 23:19
Muy chula la outwell de torpex70 y buena calidad, y esas tiendas cocinas.....como os lo montáis, yo me da que seguiré sin ella, ya que voy siempre petado y eso que tengo furgo, y ando con la idea el año que viene de comprar un par de hamacas.

Pero no se a este paso como siga así furgo mas remolque mas arcón para el techo...je je si es que es un no parar.

Bueno repito mi pregunta :laughing3:, os soleis animar a partir del otoño a salir con la tiendaaaaa?????? en zonas fresquitassss??????.

Masot
16/09/2013, 23:45
Maijon, he estado viendo las tiendas cocina y la verdad que se ven de calidad, no quiero mirar mucho por que si no al final me la comprare antes de tiempo y ahora ando justo de dinero por que tengo un proyecto empezado, guardare la pagina y en primavera me lanzara a por ella, la verdad que nos hace falta, ahora uso un sobretecho de una tienda vieja....
yo cuando voy de camping me llevo un remolque de carga que tengo y ahi me coge todo de sobra, inclusive las bicis y mas cosas que a los que vienen con nosotros no les coge... de momento claro jejeje al final como siga asi, cada año comprando una cosas nueva me faltara sitio.

Un saludo

fonyana
17/09/2013, 00:10
Gracias Maijon, por la vienbenida, aunque ya hemos hemos hablado en el otro foro, la tiendacocina que te pillaste no parece tan pequeña, de que medida es?
Yo la mía la pillé en Pescicampingstore, y me la dejaron en 129 euros creo que es un buen precio no?

fonyana
17/09/2013, 00:39
Muy chula la outwell de torpex70 y buena calidad, y esas tiendas cocinas.....como os lo montáis, yo me da que seguiré sin ella, ya que voy siempre petado y eso que tengo furgo, y ando con la idea el año que viene de comprar un par de hamacas.

Pero no se a este paso como siga así furgo mas remolque mas arcón para el techo...je je si es que es un no parar.

Bueno repito mi pregunta :laughing3:, os soleis animar a partir del otoño a salir con la tiendaaaaa?????? en zonas fresquitassss??????.

Pues yo también tengo una furgo, una Yumpy y vamos petaos de hecho. Hay "moinantes" (son los que andan por los mercadillos, que no todos son jitanos). Haí va una foto de como va la furgo.

96186

Maijon
17/09/2013, 23:29
Pues yo también tengo una furgo, una Yumpy y vamos petaos de hecho. Hay "moinantes" (son los que andan por los mercadillos, que no todos son jitanos). Haí va una foto de como va la furgo.

96186
Pues tampoco es p´tanto... por ahí veo un hueco que entraría sin grandes problemas un cepillo de dientes, eso sí con las cerdas aplastadas :partiendo:

hodena
17/09/2013, 23:37
Tal cual fonyana, si esta claro que al final tengamos el espacio que tengamos, acabamos llenandolo.

Me ha alegrado ver la foto ya que yo también la llevo así y también llevo una nevera como la tuya que la verdad que cuando estas varios días te hace un servicio de miedo, estoy encantado con ella.

Haber si forma un grupito de gente y se hace una webcampada de tiendas para el año que viene, es algo que he leido en este hilo y al final no se ha producido, seria bonito de hacer e ir.

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooooooo

fonyana
19/09/2013, 14:29
Ya creo que sería bonito (lo de la webacampada) solo que a mí me quedaría un poco lejos (dependiendo de donde se organizara) estoy literalmente en el Fin do Mundo y con dos peques no solemos hacer salidas que impliquen viajes de mas de 2-3 horas. Aunque para el verano que viene los peques ya tendrían un añito mas y seguramente me aguanten mas el trayecto.

Pero sí esa idea, sería bonita.

hodena
19/09/2013, 22:41
Seria cuestión de hacer un sondeo, y si habría gente dispuesta buscar una zona intermedia.

haber si nos animamos en el año que entra y se hace el sondeo y según la aceptación valorar zona y fechas.

Prometo no olvidarme y por lo menos empezar con el sondeo.

y por lo de los nenes, un año mas pues alguna horita mas.

un saludooooooooooooooo

rutzac
19/09/2013, 23:33
Buenas noches, somos nuevos campistas y vmos a estrenar la tienda a finales de octubre. Me recomendáis k lleve nórdico o sacos de dormir? Cual es la mejor opción para el frío? Gracias,

fonyana
19/09/2013, 23:51
Buenas noches rutzac. Antes de nada bienvenidos. Yo tambien soy bastante novatillo. Con los peques, la verdad es que en otoño-invierno no me atrevo. pero bueno aquí hay gente que se va de tiienda todo el año. Que tienda tienes?

rutzac
20/09/2013, 00:26
Nosotros por motivos laborales,nos tocan estas fechas y me da mas miedo por los peques! Creo llevare una estufa y la pondré un ratito antes enfocando hacia la habitación. Tenemos una tienda Quechua mediana, viene con un poco de separación avance , es para 4 plazas. Gracias por todo

fonyana
20/09/2013, 00:32
hechale un vistazo al hilo "dudas electricidad camping" de este mismo foro.

rutzac
20/09/2013, 01:00
Muchas gracias, mañana me lo leo todo con mas tranquilidad.

pnoguer
20/09/2013, 02:40
Buenas noches, somos nuevos campistas y vmos a estrenar la tienda a finales de octubre. Me recomendáis k lleve nórdico o sacos de dormir? Cual es la mejor opción para el frío? Gracias,
Pues bienvenidos!
la mejor opción es sin duda... llevar TODO por si acaso! jajaja. en primavera y otoño quiero decir. Yo solía llevar sacos gordos y un nórdico...Y pijama de forro polar. Si la cosa se pone peliaguda es vital una manta para debajo (no estar directamente sobre el colchón de aire ya que el frío te entrará más por debajo del cuerpo)
Aunque sin duda la opción suprema es coger electricidad, termoventilador y a correr. (en una tienda con avance cerrado.) Aparte del calor quita mucha sensación de humedad. Teneis detalles de esto en el hilo de electricidad en el camping o algo asi
Pero todo depende de dónde vayas y en qué época.
En cualquier caso los nuevos sed precavidos, porque el frío por la noche en una tienda es siempre bastante peor de lo que se puede esperar en zona urbana, y es una pena que los nuevos campistas piensen que ir de camping es muy incómodo y lo dejen. en tienda se puede estar muy cómo si te lo montas bien, y no es una cuestión de mucho dinero y material, sino de informarse y elegir bien.

angelariadna
20/09/2013, 10:20
9633196332963339633496335
Por 200 euros que me costo creo que no se puede pedir nada mas, buena calidad, buen precio, nos cayo una tromba de agua y dentro ni gota.
Un saludo

rutzac
20/09/2013, 10:31
Muchas gracias a todos, he tomado nota de todo lo imprescindible. Nos vamos a Peñiscola, en teoría no es una zona muy fresquita, pero nunca se sabe.

javier1972
20/09/2013, 10:31
Por 200 euros que me costo creo que no se puede pedir nada mas, buena calidad, buen precio, nos cayo una tromba de agua y dentro ni gota.
Un saludo

Buenos días angelariadna, es la Shandika Gotland ????.....si es así donde la has comprado....el precio es increíble

angelariadna
20/09/2013, 13:09
Que va compañero no es esa, esta es la Quechua T6.2 XL C

larbel_as
20/09/2013, 14:00
Las tiendas skandikas las puedes comprar por ebay. Yo compré una nueva el año pasado en ebay 300 y en la tienda eran 650 + 44€ de envio por ups.
Este año es curioso pero salen más caras por ebay que en la tienda SKANDIKA Torino 6 Personen Tunnelzelt (http://shop.maxtrader.de/Outdoor/Suche/9220092.htm?VL=9220092)

Te la envían por ups desde alemania.

En españa, no se si hay algún distribuidor....

Maijon
20/09/2013, 19:25
Buenas tardes chic@s!!!

Tal cual fonyana, si esta claro que al final tengamos el espacio que tengamos, acabamos llenandolo.

Me ha alegrado ver la foto ya que yo también la llevo así y también llevo una nevera como la tuya que la verdad que cuando estas varios días te hace un servicio de miedo, estoy encantado con ella.

Haber si forma un grupito de gente y se hace una webcampada de tiendas para el año que viene, es algo que he leido en este hilo y al final no se ha producido, seria bonito de hacer e ir.

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooooooo

Ya creo que sería bonito (lo de la webacampada) solo que a mí me quedaría un poco lejos (dependiendo de donde se organizara) estoy literalmente en el Fin do Mundo y con dos peques no solemos hacer salidas que impliquen viajes de mas de 2-3 horas. Aunque para el verano que viene los peques ya tendrían un añito mas y seguramente me aguanten mas el trayecto.

Pero sí esa idea, sería bonita.

Seria cuestión de hacer un sondeo, y si habría gente dispuesta buscar una zona intermedia.

haber si nos animamos en el año que entra y se hace el sondeo y según la aceptación valorar zona y fechas.

Prometo no olvidarme y por lo menos empezar con el sondeo.

y por lo de los nenes, un año mas pues alguna horita mas.

un saludooooooooooooooo
A mí tambien me encantaría, pero no puedo prometer nada porque tanto lamiseñora como yo curramos los sábados osea que sería complicadillo, aunque si es cerquita igual me podría dar una vuelta el domingo y me invitais a comer jajajaja. Que morro tengo.
No en serio, será difícil, aparte que a lamiseñora no le gustan esas masificaciones ya preparadas pero si saldrían pocos elementos podría pero es muy difícil por lo de los sábados.

Nosotros por motivos laborales,nos tocan estas fechas y me da mas miedo por los peques! Creo llevare una estufa y la pondré un ratito antes enfocando hacia la habitación. Tenemos una tienda Quechua mediana, viene con un poco de separación avance , es para 4 plazas. Gracias por todo

Un saludo
Como me gusta esa tienda... es como la miá pero con un cuerpo más. Tu tienes la T6.2 XL y a la mía le falta el XL pero es una tienda buenísima. Y además cuando yo la compré hace unos 4 años creo que me costó 240 € pero merece la pena total.

Muchas gracias a todos, he tomado nota de todo lo imprescindible. Nos vamos a Peñiscola, en teoría no es una zona muy fresquita, pero nunca se sabe.
Rutzac, ,i consejo es que te olvides de la calefaccíon, tamppoco sé a cual te refieres exactamente pero como mucho uno de esos de aire caliente y tampoco lo veo muy necesario.
Yo tambien he viajado con niños muy pequeños y si le pones unas sábanas al colchón (para que no estés en contanto directo con el colchón como te han dicho) y el saco creo que es suficiente y a unas malas con un pijama gordo suficiente. También puedes poner esterillas bajo el colchon para aislar un poco mas del suelo.

Por cierto muy bienvenidos a los nuevos, se ve que la familia de las tiendas se va ampliando.... y eso me gusta. :borrachos:

cientoypico
20/09/2013, 21:21
Aunque ahora tenemos caravana, con vuestro permiso os presento nuestra tienda, despues de ir siempre con el iglú, compramos esta maravilla, pues para nosotros es una pasada, la usamos una vez y por fin conbecí a la jefa de comprar la caravana.9636996370

hodena
20/09/2013, 22:34
bonita tienda cientoypico, anda que cambiarte a caravana con es pedazo tienda :malabarista:, ahora en serio esta muy chula.

Maijon lo de la webcampada de tiendas estaria bien ya que pienso que no nos conocemos por lo que el corte inicial seria para todos igual y como me imagino que no seriamos cien tiendas pues creo que realmente podria ser una experiencia bonita.

Lo del sabado ya estaria mas chungo.

Yo nunca he ido a ninguna concentracion y sinceramente no me lo he planteado porque me da mucho corte, aparte que habra gente que se conocera de otras y siempre tienes ese miedo de que se hagan grupillos y no puedas encajar, esto son solo suposiciones ya que seguramente si habria ido a alguna seguramente habria vuelto encantado.

independientemente se puede hacer el sondeo y lo valoramos entre todos haber si es posible.

Un saludooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Maijon
20/09/2013, 23:12
Peazo tienda cientoypico!!! Mira que yo se la he lanzado un montón de veces a lamiseñora lo de la cv, pero no hay manera. Pero además es que los niños menos todavía, no quieren saber nada de caravanas, ni autocaravanas , ellos sólo quieren tienda, aunque como digo yo algún día dejarán de venir con nosotros... o no?

Hodena, claro que hay que hacer el sondeo pero lo que dudo mucho es que me cuadre, no obstante se hará lo que se pueda.
Yo sí conozco a gente del foro, pero son todos de cv y ac, aunque igual alguno se apuntaría a venir con la tienda jajajaja.
Lo que tú dices, se sondea, se elige algún finde que a ser posible pille sábado a lunes fiesta y así igual podría ser, aunque repito que no puedo prometer nada.
Buenas noches.

rutzac
20/09/2013, 23:38
Muy chulas todas las tiendas, nada k envidiar a una caravana!

larbel_as
20/09/2013, 23:44
Yo el año pasado fui a una webcampada con tienda... era la única tienda y la aceptación fue como si fuera con caravana, con carro tienda, o bungaló.... vamos que a las webcampadas se puede ir sea cual sea el elemento de acampada de cada uno... si lo importante es pasar buenos ratos. Todavia quedan plazas en la webcampada de aranjuez para los santos... por si os interesa a alguno

cientoypico
21/09/2013, 11:42
bonita tienda cientoypico, anda que cambiarte a caravana con es pedazo tienda :malabarista:, ahora en serio esta muy chula.

Maijon lo de la webcampada de tiendas estaria bien ya que pienso que no nos conocemos por lo que el corte inicial seria para todos igual y como me imagino que no seriamos cien tiendas pues creo que realmente podria ser una experiencia bonita.

Lo del sabado ya estaria mas chungo.

Yo nunca he ido a ninguna concentracion y sinceramente no me lo he planteado porque me da mucho corte, aparte que habra gente que se conocera de otras y siempre tienes ese miedo de que se hagan grupillos y no puedas encajar, esto son solo suposiciones ya que seguramente si habria ido a alguna seguramente habria vuelto encantado.

independientemente se puede hacer el sondeo y lo valoramos entre todos haber si es posible.

Un saludooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Peazo tienda cientoypico!!! Mira que yo se la he lanzado un montón de veces a lamiseñora lo de la cv, pero no hay manera. Pero además es que los niños menos todavía, no quieren saber nada de caravanas, ni autocaravanas , ellos sólo quieren tienda, aunque como digo yo algún día dejarán de venir con nosotros... o no?

Hodena, claro que hay que hacer el sondeo pero lo que dudo mucho es que me cuadre, no obstante se hará lo que se pueda.
Yo sí conozco a gente del foro, pero son todos de cv y ac, aunque igual alguno se apuntaría a venir con la tienda jajajaja.
Lo que tú dices, se sondea, se elige algún finde que a ser posible pille sábado a lunes fiesta y así igual podría ser, aunque repito que no puedo prometer nada.
Buenas noches.

Con todos los respetos hacia las tiendas, el día que probéis una caravana adios tienda, da igual que sea mas vieja, mas nueva, con mas extras o menos, pero es una pasada.
Igualmente nosotros no hemos puesto la tienda a la venta pues tal y como están las cosas nadie sabe si tendremos que volver a utilizarla, y lo importante es ir al camping y vivir la naturaleza, da igual con que vayas.

Con respecto a las kedadas, os aconsejo a todos que vayáis, da igual el elemento, nosotros somos un grupo de Murcia, que de vez en cuando hacemos alguna, y hay no hay distinciones en absoluto, es más, yo el finde pasado fui tan solo por unas hora, y me llevé el iglú, y vamos que como dice un amigo:

Lo importante no es el camping que se visita, sino la gente con la que se visita ese camping. Sabias palabras.:borrachos:

Saludos a todos y a disfrutar todo lo posible de lo que cada uno tenemos, que lo importante es la ilusión por este mundillo.:risa_suelos::risa_suelos:

Maijon
21/09/2013, 15:38
Con todos los respetos hacia las tiendas, el día que probéis una caravana adios tienda, da igual que sea mas vieja, mas nueva, con mas extras o menos, pero es una pasada.
Igualmente nosotros no hemos puesto la tienda a la venta pues tal y como están las cosas nadie sabe si tendremos que volver a utilizarla, y lo importante es ir al camping y vivir la naturaleza, da igual con que vayas.

Con respecto a las kedadas, os aconsejo a todos que vayáis, da igual el elemento, nosotros somos un grupo de Murcia, que de vez en cuando hacemos alguna, y hay no hay distinciones en absoluto, es más, yo el finde pasado fui tan solo por unas hora, y me llevé el iglú, y vamos que como dice un amigo:

Lo importante no es el camping que se visita, sino la gente con la que se visita ese camping. Sabias palabras.:borrachos:

Saludos a todos y a disfrutar todo lo posible de lo que cada uno tenemos, que lo importante es la ilusión por este mundillo.:risa_suelos::risa_suelos:

Totalmente de acuerdo cientoypico, pero esque eso no se sabe hasta que no las conoces. Yo he conocido a gente del foro e incluso he compartido mesa, este mismo verano porque hubo filing desde el principio, pero en otras ocasiones puede no ser igual, pero claro la mejor forma de conocerse es conviviendo.

javier1972
23/09/2013, 10:15
Buenos días compañeros de tienda.....este fin de semana hemos estado en una webcampada en Bullas.....13 familias todas con caravana menos nosotros....la aceptación ha sido total.....gente muy amable y muy buen rollo.....el sabado un super barbacoa con copichuela incluida....genial....nos enseñaron varias caravanas y la verdad es que son alucinantes....pero vamos....de momento tienda por mucho tiempo.

Lo de hacer una quedada de tiendas sería una pasada.....no penseis que tenemos que estar todo el tiempo juntos.....cada uno a su rollo....y si te apetece tomar un cafe con alguien pues bien....eso si....la cena del sabado es recomendable que la gente se junte....es alucinante.

Saludos a todos.

javier1972
24/09/2013, 10:13
Hola tengo una quechua T4.1, somos matrimonio con 3 niños (9,6,5 años), hasta ahora bien....justitos pero bien....ahora estamos pensando en comprar logicamente una tienda más grande....he pensado en una skandika gotland para 6 personas.....me gustaría que me dierais vuestro punto de vista acerca de la tienda y se me aconsejais alguna otra....muchas gracias.

larbel_as
24/09/2013, 10:30
Yo tuve la skandika torino 6, y la diferencia con la gotland es que es más estable por unas barras laterales que tiene.
Las calidades de skandika son muy buenas, muchos bolsillos interiores, puedes meter luz dentro de la tienda por sus aberturas para ello, tiene portalámparas, la habitación se hace una.

Otra diferencia que he visto, es que la torino, la habitación forma parte de la tienda, va cosida al suelo, y en la gotland, va a parte, y la cuelgas ...

Son tiendas grandes (muy grandes)

javier1972
24/09/2013, 11:01
Yo tuve la skandika torino 6, y la diferencia con la gotland es que es más estable por unas barras laterales que tiene.
Las calidades de skandika son muy buenas, muchos bolsillos interiores, puedes meter luz dentro de la tienda por sus aberturas para ello, tiene portalámparas, la habitación se hace una.

Otra diferencia que he visto, es que la torino, la habitación forma parte de la tienda, va cosida al suelo, y en la gotland, va a parte, y la cuelgas ...

Gracias larbel_as, mirare la Torino 6 haber que tal.

larbel_as
24/09/2013, 11:22
Gracias larbel_as, mirare la Torino 6 haber que tal.

Yo tenía (y todavía conservo) la quechua 4.2 y el cambio fue brutal. Y eso que erámos 2 + 1 bebe.
Lo de la barras, viene bien por si no pones todos los vientos, no obstante, yo con los vientos debidamente colocados, y las barras, pasamos varias tormentas con bastante aire, y ni nos enteramos... bueno, si el ruido no lo quita nadie, jaja, pero no entraba ni aire, y ni mucho menos agua.
Cualquiera de las dos es una tienda muy buena. El año pasado eran más baratas en ebay, este año son más baratas en la tienda "oficial". Lo curioso que es el mismo vendedor... jajaja.

hodena
24/09/2013, 23:44
En la gotland 6 si que la habitación va colgada pero que significa??? que tienes doble suelo ya que la tienda tiene suelo bañera en su totalidad y aparte la habitación tiene otro suelo unido a la habitación.

No la voy a comparar con la torino porque pienso que son muy parecidas, creo que es llevarte una o otra por algun detalle y la que te entre por el ojo realmente.

En cuanto estabilidad la gotland 6 que es la que conozco y tengo a nosotros no nos ha dado ningún problema ni susto, lleva suficientes vientos como para comportarse como una campeona.

Nosotros encantados con ella y repito que si te decides entre la torino o la gotland al final sera por estética ( color ) o pequeños detalles.

Un saludoooooooooooooooo

pnoguer
25/09/2013, 02:18

Yo tuve una Torino 5 comprada en septiembre de 2011 y la habitación (doble) iba colgada y con su propio suelo, por lo que la podrías quitar si quisieras. En alguna foto de la pagina de skandika salia integrada, pero sería una edición anterior.
Es buena tienda, yo la vendí porque somos dos, no paramos quietos y queriamos algo mas pequeño y rápido. (y tampoco es para nada una tienda lenta de montar la torino) Yo la veo muy parecida a la Gotland, aunque esta tiene más columna de agua. Vamos, yo estuve dos dias bajo la lluvia y ni una gota. No hay queja. La saque bastante más barata de lo que se comenta por aqui, pujad y tener paciencia. Yo estuve en varias subastas a la vez durante un par de semanas y me la lleve muy bien de precio. Suerte

larbel_as
25/09/2013, 08:42
Yo la compré en 2012, quizá haya esa diferencia entre la 6 y la 5? ... he revisado la página de skandika y en principio parece que va integrado también....

Como dice "hodena" la elección va será por estética o por pequeños detalles, porque entre cualquiera de las dos, es una gran elección.

javier1972
02/10/2013, 13:56
Buenos días, que opinión os merece este camping...alguno lo conoce personalmente ???

Camping Rural - Granja Escuela La Molineta Lauajr de Andarax (http://www.campinglamolineta.es/)

Maijon
02/10/2013, 22:11
Ostras pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta.
Lo que me he fijado es que no pone nada del enganche de luz... será que no hay por eso del "rural"?

hodena
02/10/2013, 22:22
Lastima que nos quede tan lejos, pero bueno es saberlo que nunca se sabe, la verdad que tiene pinta buena.

javier1972
03/10/2013, 09:09
Ostras pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta.
Lo que me he fijado es que no pone nada del enganche de luz... será que no hay por eso del "rural"?

Buenos días Maijon, ayer hable con ellos y me confirman que tienen puntos de luz en todas las parcelas (2€ diarios).

larbel_as
03/10/2013, 09:13
2€ el día la luz? que barato!

fonyana
03/10/2013, 11:22
Estoy con hodena.
Y la electricidad tirada de precio.
Pero me queda, no se como a 1000 o 1300 Km. huffffffff.

Maijon
03/10/2013, 21:41
Buenos días Maijon, ayer hable con ellos y me confirman que tienen puntos de luz en todas las parcelas (2€ diarios).
Ok, muchas gracias Javier.
Estoy de acuerdo con los compañeros es muy barato el enganche de luz y a demás de 16 A que no es moco de pavo.
Yo tengo family en Graná igual algún día que me anime les hago una visita pero me voy al camping que ya lo he hecho mas veces, pero tambien es cierto que les tengo que oir por no ir a su casa jajaja.

larbel_as
03/10/2013, 21:57
16 A a dos euros? Son mas de 3000 w... barato no.... tirado.

Maijon
03/10/2013, 22:15
16 A a dos euros? Son mas de 3000 w... barato no.... tirado.
Pues sí, yo este mismo año he pagado 4,50 por 10 A, todo un robo pero es lo que hay.

Maijon
14/10/2013, 00:01
Hola chic@s que hace tiempo que no movemos el hilo.
Alguien tiene pensada alguna escapadita próximamente?
Yo me temo que no voy a volver a salir con la tienda este año, y lo cierto es que lo digo así y me entra un mono.....
Pero en fin, ya llegará el momento.

fonyana
14/10/2013, 00:18
Calla, calla que a mí casi se me saltan las lágrimas cuando recogí las tiendas para el desbán. Por cierto el cumpleaños de Xavi todo un éxito.97407

Maijon
14/10/2013, 00:32
Ostras compañero!!!
Con todo ese espacio no me extraña que fuera un éxito.
No me lo podrías mandar para aquí para hacer el de mi hijo? jajajaja
Que gozada tener un espacio así para ese tipo de cosas.

hodena
14/10/2013, 22:59
Hay que animarse chicos/as, nosotros hemos estado este fin de semana en el camping Iratxe (Navarra) y la verdad que hemos estado muy a gusto.

Ha echo buena temperatura durante todo el día, a la noche un poquito de frió pero nada con el convertor de aire caliente viendo una peli tranquilamente.

Luego aparte de los sacos una mantita por encima y de maravilla.

Sinceramente he estado mas a gusto que muchas salidas de verano ya que no hace ese calor asfixiante y se esta menos aplatanado, lo único pues que no se puede disfrutar de piscina.

Si que es cierto que han bajado de golpe las salidas, como ejemplo, la ultima vez que fuimos al camping iratxe (en verano), no había sitio y tuvimos que ir al camping lizarra, que por cierto esta bien y nos atendieron muy bien. Este fin de semana creo recordar que hay 148 parcelas de acampada libre estábamos nosotros, un par de auto caravanas, un par de furgos y un par de caravanas. A ultima hora del sábado aparecieron otras 3 caravanas británicas y para de contar.

Parece que se nos mete en la cabeza que va a hacer frió y no nos apetece tanto salir aunque luego se esta de cine, simplemente un pelin mas abrigados.

Yo no descarto hacer otra salida pero a ver que tiempo viene ya que mi mujer si es mas reacia con frió.

Si no pues a esperar con resignación hasta la primavera.....lo malo......es que un año mas viejo..joer.

Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Maijon
15/10/2013, 00:34
Pues lo cierto es que a mí no me disgustaría salir, pero ando con el problema de siempre y es que los sábados curramos y montar la tienda para un sólo día, aunque sea la pequeña a lamiseñora se le hace cuesta arriba. Parece mentira pero tengo ganas y eso que acabo de estar en septiembre. Cada año lo necesito más.

javier1972
21/10/2013, 14:25
Muy buenas chicos y chicas....pues yo estoy apuntado a una webcapada en bolnuevo (Mazarrón, Murcia) para el fin de semana de todos los santos...con fiesta de disfraces incluida.....espero que el tiempo siga como hasta ahora, es decir, estamos sobre los 30º.....pero bueno trataremos de disfrutarla a tope ya que si no camibia la cosa ésta será la última salida del año.

Saludos.

ocatina
21/10/2013, 15:21
Solo es cuestión de ir bien equipados.
Recordad que el finde próximo pasamos a horario de invierno: a las 7 de la tarde; será de noche.
Ánimos y suerte-

Maijon
21/10/2013, 21:22
Muy buenas chicos y chicas....pues yo estoy apuntado a una webcapada en bolnuevo (Mazarrón, Murcia) para el fin de semana de todos los santos...con fiesta de disfraces incluida.....espero que el tiempo siga como hasta ahora, es decir, estamos sobre los 30º.....pero bueno trataremos de disfrutarla a tope ya que si no camibia la cosa ésta será la última salida del año.

Saludos.

Solo es cuestión de ir bien equipados.
Recordad que el finde próximo pasamos a horario de invierno: a las 7 de la tarde; será de noche.
Ánimos y suerte-

Jolin que guapo, webcampada con tienda y 30º es una gozada. El que oscurezca antes tampoco es mayor problema, se engantxa la luz y punto.
Es más yo os diría que me gusta cuando anochece y estar de tertulia en buena compañia.
A pasarlo bien.

ocatina
23/10/2013, 23:55
Pues va a ser que no.

cientoypico
24/10/2013, 12:29
No, lo siento.

montañero
24/10/2013, 13:32
por los precios que se ven eso son copias, depende de que producto y para que lo uses puede ir bien, en ropa tecnica ni se te ocurra, yo he visto algunas en alta montaña y las han tirado al contenedor de la basura tras una salida, no traspiran, las cremalleras no tienen calidad, y se descosen muchas partes
saludos

Maijon
02/11/2013, 02:02
Yo tampoco conozco ese sitio... de hecho jamás he comprado ropa on line.

Anabel Perez
03/02/2014, 00:56
Hola,
A ver si podéis ayudarnos, mi pareja y yo estamos pensando en comprar una tienda de campaña más grande que la que tenemos y que solo usabamos para ir de festivales puesto que nos vamos a animar y este verano vamos a empezar a ir de camping al norte de españa y seguramente todos los años hagamos una escapada de este estilo. Encontramos esta tienda Tienda de campaña TRIODOME | DeAcampada.com (http://www.deacampada.com/es/triodome.html)

La cuestion es que no encuentro opiniones de esta marca ni de la tienda en cuestion y me gustaria que me ayudarais, además si es posible y conocéis este tipo de tiendas con un precio aproximado al que he puesto agradecería que me ayudarais, gracias

MorTy
03/02/2014, 01:50
Hola y bienvenido,

La verdad que no conozco la tienda ni la marca, eso si si vas a ir al norte mira la posibilidad que sean cerradas enteras o suelo tipo bañera, la mía es abierta y con calorcito genial pero si refresca o llueve mucho hay se complica la cosa te dejo un enlace de una tienda para que te hagas una idea de lo que digo.

Benidorm 4 | Tiendas tipo túnel | Tiendas - Obelink.es (http://www.obelink.es/tiendas/tiendas-tipo-tunel/hypercamp-benidorm.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5646)

ocatina
03/02/2014, 02:17
Si no hace un aguacero de los fuertes, bien. Sólo soporta una columna de agua de 2000 mm.
La que te aconsseja MorTy me parece mejor.

pnoguer
03/02/2014, 03:21
Coincido en que si es para ir al norte, y para empezar, lo mejor es una tienda tipo tunel, con el sulo cosido en bañera. La Benidorm esa que te dicen de obelink, o bien una Vango, o Coleman. Tienen modelos de ese estilo y en esa linea de precios 100-200, fáciles de montar y con mucha habitabilidad interior para cuando salga un mal día.

cientoypico
03/02/2014, 13:40
Buenos días, nosotros vamos a poner a la venta la nuestra, usada solamente para montarla, dos días dentro de ella, el avance sin estrenar aún, la vendemos porque compramos la caravana pongo fotos.102936

cientoypico
03/02/2014, 13:51
Decir que todo nos costó sobre 750 Euros, lo vendo por 400.
102942102943

Anabel Perez
03/02/2014, 15:40
Hola, muchas gracias por vuestras opiniones, de ir al norte sería en verano, no podemos viajar en invierno (al menos por el momento) aunque ya se sabe que en el norte nunca sabes que tiempo te puede salir. Dije que utilizabamos una más pequeña para ir a festivales pero tanto mi pareja como yo somos viajeros de camping desde bien pequeños, solo que siempre fue material de nuestros padres, ahora queremos una tienda de ese tamaño, con dos habitaciones independientes.

Bien, hoy entré en decathlon y vi que tenían esta de oferta, las opiniones de la gente son muy buenas,
Tienda de Campaña T4.2 domo QUECHUA - Tiendas de Campaña Deportes de montaña... (http://www.decathlon.es/tienda-de-campana-t42-domo-id_8090978.html)

¿Qué os parece esta?

larbel_as
03/02/2014, 15:44
Ya esta la tengo, y está fenomenal, bueno el que tengo es el modelo anterior, pero está fenomenal.

No obstante, la de obelink, es muy más "versátil" al tener suelo

javipelos
03/02/2014, 15:55
yo tengo una parecida pero con suelo en medio, ahora no las veo en la pagina web, el problema de esa es que la habitacion mide 1,40 y con un colchon de 1,40 uno va a dormir con las paredes pegadas, la mia es una 4.2 xl que miden 1,60 las habitaciones(recuerda que siempre es menos de lo que ponen) acercate a un decathlon que seguro que aun les quedan, yo la pille por 139 euros

edito
la encontre te dejo el enlace pero si puedes acercarte seguro que la tienen mas baratas de lo que pone
Tiendas de Campaña Seconds Family 4.2 XL QUECHUA - Tiendas de Campaña Deportes... (http://www.decathlon.es/tiendas-de-campana-seconds-family-42-xl-id_8171231.html)

Anabel Perez
03/02/2014, 15:58
La verdad es que por lo que he leído la de decathlon no está mal.

Siento ser tan cansina pero en la pagina de obelink encontré esta, que además lleva suelo incluido. Qué os parece?
Para resumir estoy entre estas tres:

Tienda de campaña TRIODOME | DeAcampada.com (http://www.deacampada.com/es/triodome.html)
Tienda de Campaña T4.2 domo QUECHUA - Tiendas de Campaña Deportes de montaña... (http://www.decathlon.es/tienda-de-campana-t42-domo-id_8090978.html)
Coleman Ridgeline 4 plus | Tiendas tipo cúpula | Tiendas - Obelink.es (http://www.obelink.es/tiendas/tiendas-tipo-cupula/coleman-ridgeline-4-plus.html?category_params=sort_by%3Dprice%26sort_order%3Dasc%26s_company%3D6%26category_id%3D5613%26page%3D3)

La última de obelink lleva también el suelo tipo bañera, ya me diréis entre estas tres que cogeríais vosotros!

javipelos
03/02/2014, 16:10
la de obelink realmente no es suelo bañera, el suelo seria como el de la mia que te puse arriba, el suelo bañera va cosido a la tienda, con ese suelo agua no te entrara pero si aire,por caidad es mejor la de obelink, pero mira a ver en decathlon que tienen mas tiendas de las que ves en la pagina web,

MorTy
03/02/2014, 18:44
Realmente nosotros solo te damos consejos, y tu tienes que ver cual se adapta mejor a tus necesidades, si al final coges una cerrada mira que tenga buena ventilación, sino en verano y con poca sombra sera un horno.

yo si me compro una sera cerrada, con mucha ventilación, así vale para calor y fresquero que yo tampoco suelo ir de camping en invierno pero alguna semana santa refresca de lo lindo.

pnoguer
04/02/2014, 04:39
Hola, muchas gracias por vuestras opiniones, de ir al norte sería en verano, no podemos viajar en invierno (al menos por el momento) aunque ya se sabe que en el norte nunca sabes que tiempo te puede salir. Dije que utilizabamos una más pequeña para ir a festivales pero tanto mi pareja como yo somos viajeros de camping desde bien pequeños, solo que siempre fue material de nuestros padres, ahora queremos una tienda de ese tamaño, con dos habitaciones independientes.

Bien, hoy entré en decathlon y vi que tenían esta de oferta, las opiniones de la gente son muy buenas,

¿Qué os parece esta?
a mi las tiendas de decathlon no me gustan mucho, y las de cúpula menos. No dudo de su calidad, pero me parecen muy ventiladas y por lo tanto orientadas a sitios de calor. Insisto en que si es para ir al norte, te pilles algo más cerrado y con espacio para hacer vida en el interior con comodidad.

yo te recomiendo este estilo Coleman Coastline 4 deluxe | Tiendas tipo túnel | Tiendas - Obelink.es (http://www.obelink.es/tiendas/tiendas-tipo-tunel/coleman-coastline-4-deluxe.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5646) o este Benidorm 4 | Tiendas tipo túnel | Tiendas - Obelink.es (http://www.obelink.es/tiendas/tiendas-tipo-tunel/hypercamp-benidorm.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5646)

aunque sea verano, en la costa te puede salir un día o una noche de perros y/o bastante fresquitas en general. De hecho, el invierno pasado duró hasta bien entrado julio. Y ya en septiembre refresca mucho por a noche.
En cualquier caso, si es para dos, te aconsejo que no te pases de grande, porque el paquete puede ser contundente, así que imagínate moverlo de un lado a otro.

pnoguer
04/02/2014, 04:55
tanto la benidorm como la coastline 4 las veo ideales para dos por su sencillez de montar, resistencia al viento (el túnel resiste mucho mas que cúpula, que enseguida se sacan las varillas), el suelo cosido impide la entrada de bichos y humedad por la noche, buen espacio para comer dentro 4 personas cómodamente... El paquete sera compacto y de unos 15 kilos que se lleva bien todavía. y ventilaciones, las que quieras. eso si, bajo un sol del carajo, en una tienda no aguanta ni dios. Para eso se inventaron los toldos, veladores, etc.

Anabel Perez
04/02/2014, 14:28
Bien, aunque somos dos tenemos bastantes amigos que se suelen apuntar a irse con nosotros de viaje o incluso para festivales siempre está genial también poder compartir con amigos, es por eso que todas las que os he pasado son de 4 personas mínimo. Después de recorrerme bien recorrido internet hemos pensado en quedarnos una de estas dos:

Space Tunnel | Tiendas tipo túnel | Tiendas - Obelink.es (http://www.obelink.es/tiendas/tiendas-tipo-tunel/space-tunnel.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5646%26page%3D4)
Coleman Ridgeline 4 plus | Tiendas tipo cúpula | Tiendas - Obelink.es (http://www.obelink.es/tiendas/tiendas-tipo-cupula/coleman-ridgeline-4-plus.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5613)

Por lo que me habéis dicho la de tunel sería mucho mejor y también orientada a otras temporadas más frías, así que aquí acabo mis dudas y dejo de ser taaan pesada, ¿qué os parecen? por vuestra experiencia ¿cuál sería la elegida?

MorTy
04/02/2014, 17:06
unnnn yo soy mas de túnel pero eso por gustos, la de túnel parece mas espaciosa, si no he visto mal la habitación pequeña es igual que las de la cúpula y la otra habitación es mayor, el porche tbm es mayor el del túnel.... yo por espacio elegiría la de túnel, pero o soy torpecillo o no veo la altura de la de túnel, yo antes de comprar preguntaría ese dato al vendedor.

Otra cosilla la altura de las habitaciones de túnel tbm suele ser mayor ya que no tiene tanta curva como la de cúpula.... busca fotos por Internet a ver si las ver con gente dentro y cacharros como mesas y sillas y te haces una idea mejor.

Maijon
04/02/2014, 17:25
Yo no lo pensaría más. Lo tengo clarísimo las de túnel se aprovecha mejor el espacio y la lona a no ser que seais mas de 2 en la habitación no te da en la cara como las otras.
Como te dice Morty tu decides, pero por mi experiencia de mas de 25 años en tienda de campaña cogería el tunel.
Saludos.

Anabel Perez
04/02/2014, 22:35
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia! Compraremos la de tunel finalmente, ya os contaré que tal

MorTy
06/02/2014, 14:11
Pues ya sabes que te toca poner fotillos en cuanto la montes jejejeje

mucha suerte y a disfrutarla

VIAJEROXL
06/02/2014, 15:19
Cuanto tiempo sin entrar por aqui, claro como me pase a caravana pues os tengo abandonados, vamos eso es lo que creeeis jajajaaj arriba con el hilooooo.

Maijon
06/02/2014, 21:52
Cuanto tiempo sin venir a vernos viajero!!!
Un placer volver a leerte.

hodena
23/03/2014, 14:48
bueno chicos/as, algun tiempo sin meterme por aqui, parece que vamos preparando todo para el pistoletazo de salida que nos marca la semana santa.

Nosotros con unas ganas locas y esperando que el tiempo sea benevolente este año.

Sin mas que saludaros a todos/as y ver esos animos que vamos teniendo.

Nosotros en semana santa si el tiempo acompaña a Navarra y si no buscariamos algo mas al mediterraneo o sur para garantizarnos el buen tiempo.

Venga a ver si vamos poniendo la idea que teneis para semana santa.

Por cierto para los que teneis furgo, he comprado un toldo tarp de dechlaton ( 24 euros ) una guia de aluminio y ribete para coser el toldo ( 20 euros ) y poner desde el techo de la furgo.

Barato y de lujo.

Saludossssssssssssssssssss

ocatina
25/03/2014, 20:05
Qué recuerdos, de cuando trabajábamos y esperábamos Sna. Sta. para salir con la tienda.
Lloverá, seguro, (es lo que toca), pero yendo bien equipados, no hay problema.
Sí que fastidia la lluvia, pero también saldrá el sol, y entonces hay que aprovechar.
Hay que buscar un sitio más o menos seco, aunque no sea tan verde.
Pienso que una región bonita es els Ports de Beseit, delta del Ebro, etc., aunque puede soplar el viento a gusto.
Yo tengo la caravana plantada en el Montseny.
A ver si te dan más ideas.
Que tengas mucha suerte y puedas disfrutar de tus vacaciones.

Maijon
26/03/2014, 02:05
Pues yo por mi parte en semana santa no salimos con la tienda... cogemos siempre la cuadrilla una casa rural y además debe ser cerca de casa porque la mitad curramos el sábado, o sea que la otra mitad se queda con los peques jajajaja.
Este año a tocado la Rioja y hemos cogido casa para 20 personas. Haber si nos acompaña el tiempo porque siempre pillamos lluvia.

pnoguer
26/03/2014, 02:43
Aupa hodena, los tenderos estamos todos igual, mirando predicciones y haciendo hipótesis. Plan A, plan B, así hasta la Z.
El años pasado fuimos a Alcoceber y acertamos. Esta claro que para s. santa + tienda el mediterraneo es La Opción.
Este año barajamos Cabo de Gata, o tarragona, o Girona. Según las ganas de conducir y aemet.

Maijon
26/03/2014, 20:24
Aupa hodena, los tenderos estamos todos igual, mirando predicciones y haciendo hipótesis. Plan A, plan B, así hasta la Z.
El años pasado fuimos a Alcoceber y acertamos. Esta claro que para s. santa + tienda el mediterraneo es La Opción.
Este año barajamos Cabo de Gata, o tarragona, o Girona. Según las ganas de conducir y aemet.
Tenderos y a Tarragona? No currais el sábado o qué. Esos lo dejais para unos pocos pringaos como yo :-(

lokohck
27/03/2014, 15:18
Buenas de nuevos a todos.

Hace un par de años nos presentamos mi mujer y yo y estuvimos preguntando dudas para la compra de una caravana pero por motivos que no vienen al caso al final no pudimos comprarla.

Antes de todo esto mi mujer y yo habíamos salido de camping muchas veces en tienda, pero en plan cutres. El año pasado lo pasamos en blanco y no pudimos salir a ningún lado.

Ahora este año queremos volver a salir de tienda, pero con un añadido extra, nuestra hija que ahora tiene 4 meses.

Y claro ahora nos estamos planteando comprar una tienda en condiciones, el carro y la caravana lo dejo para cuando nos toque el Euromillon, Hehe.

Habíamos pensado en comprar una tienda grande, para poder tener espacio en condiciones en la habitaciones y en el interior en caso de lluvia, ya que nos gusta mucho el norte y allí ya se sabe...

Después de mucho mirar casi nos hemos decidido por la ¿outwell nevada xlp, que os parece? Se que es grande pero con la cría pequeña cuanto más espacio dentro creo que mejor, aunque tardemos un poquito más en montar.

Gracias!!!

larbel_as
27/03/2014, 16:25
Yo tenia la skandika torino 6. Fuimos con mi hijo cuando tenia 7 y 9 meses. Tenias todo el sitio que quisieras dentro. Carro cuco tisnda de viaje....mesas sillas....
Lo malo que hay que llevarlo todo en el coche jaja

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

pnoguer
28/03/2014, 02:13
Tenderos y a Tarragona? No currais el sábado o qué. Esos lo dejais para unos pocos pringaos como yo :-(
Tenderos porque tenemos tienda de campaña:risa_suelos:

pnoguer
28/03/2014, 02:29
Buenas de nuevos a todos.

Hace un par de años nos presentamos mi mujer y yo y estuvimos preguntando dudas para la compra de una caravana pero por motivos que no vienen al caso al final no pudimos comprarla.

Antes de todo esto mi mujer y yo habíamos salido de camping muchas veces en tienda, pero en plan cutres. El año pasado lo pasamos en blanco y no pudimos salir a ningún lado.

Ahora este año queremos volver a salir de tienda, pero con un añadido extra, nuestra hija que ahora tiene 4 meses.

Y claro ahora nos estamos planteando comprar una tienda en condiciones, el carro y la caravana lo dejo para cuando nos toque el Euromillon, Hehe.

Habíamos pensado en comprar una tienda grande, para poder tener espacio en condiciones en la habitaciones y en el interior en caso de lluvia, ya que nos gusta mucho el norte y allí ya se sabe...

Después de mucho mirar casi nos hemos decidido por la ¿outwell nevada xlp, que os parece? Se que es grande pero con la cría pequeña cuanto más espacio dentro creo que mejor, aunque tardemos un poquito más en montar.

Gracias!!!

Pues a mi para tres personas me parece demasiado grande. Por lo tanto, pesará un montón. Esa pesa 25 kg, que harán difícil moverla y montarla, mínimo media hora, lo que en verano puede ser una paliza. Si es una paliza llevarla hasta el coche y montarla, te dará pereza cogerla para un fin de semana o puente corto.
Si tienes pensado usarla bastante en fin de semana, puentes, o rutear cambiando de camping cada X días, mejor cógete algo más pequeño, y ya podrás añadirle eventualmente un cenador como ampliación en verano, lo que además te dará un ambiente extra multiuso, donde cocinar, comer, tener invitados o por si alguien quiere hacer otra cosa mientras otros descansan.
Saludos.

gfr77
29/03/2014, 01:04
Hola,
El año pasado estuvimos 20 dias en tienda por las Landas Francesas, tenemos una tienda Decathlon Family 4.1 de las que se montan en 2''
Somos 4 dos adultos y dos niños, y la verdad es que la tienda se nos quedó algo pequeña, no nos gustó no poder estar de pie dentro de la tienda y tampoco poder poner mesas y sillas dentro para cenar, así que este año hemos decidido cambiar de tienda, después de mucho mirar y leer creo que me decidiré por una de estas:
Lugano 6 Lugano 6 | Tiendas tipo túnel | Tiendas - Obelink.es (http://www.obelink.es/tiendas/tiendas-tipo-tunel/lugano-6.html#content_discussion)
Quechua T6.2 XL Air C Tiendas de Campaña T6.2 XL Air C QUECHUA - Tiendas de Campaña Deportes de montaña... (http://www.decathlon.es/tiendas-de-campaa-t62-xl-air-c-id_8171137.html)
Skandika Gotland 5 o la Gotland 4
Skandika torino 5

Cual de ellas nos recomendáis, hay alguna que sea más indicadas para climas o noches frias, tenemos pensado ir este año a Suiza.

Gracias

davidnahia77
29/03/2014, 01:49
Yo acabo de vender una quechua T6.2 XL air c. La hemos utilizado 4 años. Un año éramos 4 adultos y 2 niños y muy bien, es súper grande, cabes de pié hasta en las habitaciones. También es verdad que al ser tan grande no te vviene bien para el frío, pero para el verano es muy buena tienda.
Eso si, olvídate de montarla en 2". Jejeje entre 2 personas tardan 1 hora +-.
La lluvia y el viento lo aguanta perfectamente.
Yo las otras no las conozco pero esta está muy bien.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

pnoguer
29/03/2014, 06:04
Hola,
El año pasado estuvimos 20 dias en tienda por las Landas Francesas, tenemos una tienda Decathlon Family 4.1 de las que se montan en 2''
Somos 4 dos adultos y dos niños, y la verdad es que la tienda se nos quedó algo pequeña, no nos gustó no poder estar de pie dentro de la tienda y tampoco poder poner mesas y sillas dentro para cenar, así que este año hemos decidido cambiar de tienda, después de mucho mirar y leer creo que me decidiré por una de estas:
Lugano 6 Lugano 6 | Tiendas tipo túnel | Tiendas - Obelink.es (http://www.obelink.es/tiendas/tiendas-tipo-tunel/lugano-6.html#content_discussion)
Quechua T6.2 XL Air C Tiendas de Campaña T6.2 XL Air C QUECHUA - Tiendas de Campaña Deportes de montaña... (http://www.decathlon.es/tiendas-de-campaa-t62-xl-air-c-id_8171137.html)
Skandika torino 5

Cual de ellas nos recomendáis, hay alguna que sea más indicadas para climas o noches frias, tenemos pensado ir este año a Suiza.

Gracias

Bien elegidas para el clima atlantico que por la noche tienes que estar un poco (bastante) resguardado. Yo tuve una torino 5 y muy bien. Es buena tienda te la recomiendo totalmente. La vendimos porque solo somos dos y se nos hacia demasiado grande. Y necesitabamos algo muy rapido de montar (sin ser la torino lenta) Ahora tenemos una de obelink de algodón, pero vamos, la lugano que tu has puesto tiene muy buena pinta, y lo de la pared móvil te puede dar mucho juego, en un clima cálido quitandola completamente o solo retranqueando para tener porche. Las de decathon en principio suelen ser mas para climas cálidos, pues no suelen llevar el suelo cosido. Y la air todavia mas fresquitas.

lokohck
29/03/2014, 12:17
Gracias por las respuestas, mirando un poco más, he visto otras dos y ahora estoy dudando entre estas dos, eso si siguen siendo grandes hehe.

Tiendas 5 y mas Personas - - Outwell Tienda de Campaña Tennessee 5 - 110139 (http://www.francobordo.com/tiendas-mas-personas-outwell-tienda-campana-tennessee-p-332268.html?osCsid=e542hodamgqe8skduvlf5eo2o1)
Tiendas 5 y mas Personas - - Outwell Tienda de Campaña Montana 6P - 110212 (http://www.francobordo.com/tiendas-mas-personas-outwell-tienda-campana-montana-p-332688.html?osCsid=e542hodamgqe8skduvlf5eo2o1)

Aparte de grandes y caras, hehe, ¿que os parece, alternativas mejores con las mismas características?

Muchas gracias!

pnoguer
29/03/2014, 13:45
Muy bien las outwell. Lo único que tienes que tener en cuenta que estos modelos pasan de 20kg y como tengas que cargarla un buen trecho hasta el coche puede hacerse pesado. Por otra parte si pretendes hacer acampadas cortas, de fin de semana o pocos días puede darte pereza montar tanto.

gfr77
29/03/2014, 19:18
Creo que al final me decidiré por la Skandika Gotland 5, me gusta mucho la idea de que el dormitorio puedas dividirlo en dos o hacer una única habitación, de momento la usaremos como única habitación ya que así podremos dormir con los peques 4 y 2 años y cuando sean mayores ya la dividiremos para que ellos tengan su habitación.

También me gusta la idea de que en la zona de habitación tenga dos suelos, supongo que aislará algo más.

Ahora las preguntas:
1. Compraríais algún avance para tener una zona seca antes de entrar en la tienda, de momento he visto esto: Coleman Porch (http://www.outdoorworlddirect.co.uk/coleman-porch.html)
2. Se tarda mucho en montar ésta tienda?
3. Estaba pensando en llevarme un convector de aire caliente para caldearla si fuera necesario, mejor esto o un radiador de aceite, consejos?
4. Tema colchones, actualmente tenemos dos de 1.20cm de aire los sencillos de decathlon, el año pasado no nos fueron mal, pero me podéis aconsejar alguno mejor según vuestras experiencias, y sobretodo que aísle del frío por los peques.

Gracias!!

Bien elegidas para el clima atlantico que por la noche tienes que estar un poco (bastante) resguardado. Yo tuve una torino 5 y muy bien. Es buena tienda te la recomiendo totalmente. La vendimos porque solo somos dos y se nos hacia demasiado grande. Y necesitabamos algo muy rapido de montar (sin ser la torino lenta) Ahora tenemos una de obelink de algodón, pero vamos, la lugano que tu has puesto tiene muy buena pinta, y lo de la pared móvil te puede dar mucho juego, en un clima cálido quitandola completamente o solo retranqueando para tener porche. Las de decathon en principio suelen ser mas para climas cálidos, pues no suelen llevar el suelo cosido. Y la air todavia mas fresquitas.

Yo acabo de vender una quechua T6.2 XL air c. La hemos utilizado 4 años. Un año éramos 4 adultos y 2 niños y muy bien, es súper grande, cabes de pié hasta en las habitaciones. También es verdad que al ser tan grande no te vviene bien para el frío, pero para el verano es muy buena tienda.
Eso si, olvídate de montarla en 2". Jejeje entre 2 personas tardan 1 hora +-.
La lluvia y el viento lo aguanta perfectamente.
Yo las otras no las conozco pero esta está muy bien.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

lokohck
29/03/2014, 22:09
Gracias por las respuestas, mirando un poco más, he visto otras dos y ahora estoy dudando entre estas dos, eso si siguen siendo grandes hehe.

Tiendas 5 y mas Personas - - Outwell Tienda de Campaña Tennessee 5 - 110139 (http://www.francobordo.com/tiendas-mas-personas-outwell-tienda-campana-tennessee-p-332268.html?osCsid=e542hodamgqe8skduvlf5eo2o1)
Tiendas 5 y mas Personas - - Outwell Tienda de Campaña Montana 6P - 110212 (http://www.francobordo.com/tiendas-mas-personas-outwell-tienda-campana-montana-p-332688.html?osCsid=e542hodamgqe8skduvlf5eo2o1)

Aparte de grandes y caras, hehe, ¿que os parece, alternativas mejores con las mismas características?

Muchas gracias!

Por cierto se me olvidaba, ¿recomendais comprar el suelo y la alfombra(carpet) de la marca o cualquier suelo de rafia y alguna otra cosa como alfombra basta?

pnoguer
30/03/2014, 10:47
Pues de avance simplemente puedes poner un tarp por si quieren un poco de sombra o tapar sillas y mesa de la lluvia.
La torino es igual a lo que dices, un habitáculo independiente con su suelo y también dividible, muy parecida s la gotland
Lo mejor es un calefactor tipo ventilador que te distribuirá el calor uniformemente. El de aceite solo si te sientas al lado.
Para dormir bien en colchón de aire lo mejor es ponerse una manta gordita por debajo y asi te aislas del frio que te entra por ahi, que es bastante.
La gotland es casi igusl que la torino 5. Yo tardaba en montarla con practica unos 20 minutos. Mas que nada lo que se tarda en pasar las varillas, que a veces tiene su miga.
Lo de las alfombras, cuestión de medidas. Vamos que si te cabe en el coche como si te llevas una vieja de casa.

gfr77
30/03/2014, 12:06
Gracias pnoguer!!

Que diferencia hay entre la Torino y la Gotland pues? no consigo ver la diferencia, alguna es mejor que otra?
Sobre el toldo tengo esto que utilice también el año pasado, creeis que tambien me puede servir para esta tienda? TARP caqui QUECHUA - Tiendas de Campaña Deportes de montaña - Decathlon España (http://www.decathlon.es/tarp-caqui-id_2363223.html)
Tomo nota de lo del calefactor!!
Para dormir creo que seguiremos usando los colchones de aire que tenemos y pondremos como dices una manta gordita debajo.

Saludos!

Pues de avance simplemente puedes poner un tarp por si quieren un poco de sombra o tapar sillas y mesa de la lluvia.
La torino es igual a lo que dices, un habitáculo independiente con su suelo y también dividible, muy parecida s la gotland
Lo mejor es un calefactor tipo ventilador que te distribuirá el calor uniformemente. El de aceite solo si te sientas al lado.
Para dormir bien en colchón de aire lo mejor es ponerse una manta gordita por debajo y asi te aislas del frio que te entra por ahi, que es bastante.
La gotland es casi igusl que la torino 5. Yo tardaba en montarla con practica unos 20 minutos. Mas que nada lo que se tarda en pasar las varillas, que a veces tiene su miga.
Lo de las alfombras, cuestión de medidas. Vamos que si te cabe en el coche como si te llevas una vieja de casa.

victorvz
30/03/2014, 12:56

Muchas gracias!

Nosotros nos hemos comprado la Tennessee 5 hace muy poquito, por aqui tengo un post donde le hice unas fotos, tambien dudemos con la montana 6p, pero nos decidimos por la grande, ya que asi no llevamos cenador, el avance ya lo lleva integrado la misma tienda al ser de 3 estancias, ademas de ser tambien con suelo bañera y cerrado que para el fresquito de las mañanas ira perfecto.
Aun no la hemos podido estrenar en ninguna salida asi que tampoco puedo comentarte mucho mas, eso si en Francobordo por 600e es un precio buenisimo, piensa que lleva todas las mejoras de Outwell: tejido outex con columna de agua 6000, ventanas tintadas, estabilizadores de viento.... comparada con la coleman lakeside que llevo para los fines de semana da un salto de calidad muy grande.

Saludos

victorvz
30/03/2014, 13:03
Por cierto, sobre el montaje...pues nosotros estubimos 30min de reloj a plantarla sin viento y sin poner el suelo al avance, calculo que clavando todos los vientos y todo bien montadito en 1h sobra. No es nada complicado pero si que se tiene que tener fuerza para levantarla.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/70835-los-que-vamos-con-tienda-cambiar-coleman-lakeside-4-por-outwell-montana-5-6p.html#post1822287

Saludos

victorvz
30/03/2014, 13:07
Hola,
Skandika torino 5

Gracias

Para el fresquito del la air del Decatlon mejor que no, lo mejor seria del polialgodon, pero cuestan una pasta, si no te puedes gastar tanto pues de pliester, pero que tenga suelo bañera asi te aislara mucho mas, si no son muy altas mucho mejor, y si el frio aprieta un calefactor pero siempre con las ventilaciones de la tienda abiertas para que no te condense dentro.

Saludos

lokohck
30/03/2014, 13:31
Gracias por contestar, la verdad que dudo mucho entre las dos.
Por un lado la Tenneesse 5 es un poco más grande, 150 euros más barata pero es un modelo más viejo del 2011/2012 y no encuentro por ningún lado el Footprint y el Carpet.
Por otro lado la Montana 6p, es un modelo un poco más nuevo, con alguna mejora con respecto a la Tenneesse 5 y más fácil de encontrar el Footprint y el Carpet, eso sí, más cara para ser más pequeña.

Y otras de las dudas que me surge, es si realmente se debe de comprar el carpet y el footprint (alfombra para interior y suelo para debajo de la tienda) para estas tiendas ya que valen una pasta y es mejor cuidarlas... o por lo contrario, se puede hacer algún apaño de más barato con rafia o alguna otra cosa...

Nosotros nos hemos comprado la Tennessee 5 hace muy poquito, por aqui tengo un post donde le hice unas fotos, tambien dudemos con la montana 6p, pero nos decidimos por la grande, ya que asi no llevamos cenador, el avance ya lo lleva integrado la misma tienda al ser de 3 estancias, ademas de ser tambien con suelo bañera y cerrado que para el fresquito de las mañanas ira perfecto.
Aun no la hemos podido estrenar en ninguna salida asi que tampoco puedo comentarte mucho mas, eso si en Francobordo por 600e es un precio buenisimo, piensa que lleva todas las mejoras de Outwell: tejido outex con columna de agua 6000, ventanas tintadas, estabilizadores de viento.... comparada con la coleman lakeside que llevo para los fines de semana da un salto de calidad muy grande.

Saludos

victorvz
30/03/2014, 13:49
Bueno sobre el carpet y el footprint, uno lo tienes aqui a precio de saldo : Outwell Tennessee 5 Footprint Groundsheet 2012 | CampingWorld.co.uk (http://www.campingworld.co.uk/en/Outwell-Tennessee-5-Footprint-Groundsheet-2012/m-6816.aspx) y el carpet puedes hacer lo que hice yo, buscar un saldo que por medidas te vaya bien, yo nunca pagaria 100e por un carpet de esos, eso si, si lo encuentras baratito es otra cosa.
Sobre las mejoras tecnicas que incorpora la montana sobre la tennessee no le veo muchas....mas que el techo oscurecido de las habitaciones, la tennessee tiene mejor columna de agua.

Saludos.

lokohck
30/03/2014, 14:39
Bueno sobre el carpet y el footprint, uno lo tienes aqui a precio de saldo : Outwell Tennessee 5 Footprint Groundsheet 2012 | CampingWorld.co.uk (http://www.campingworld.co.uk/en/Outwell-Tennessee-5-Footprint-Groundsheet-2012/m-6816.aspx) y el carpet puedes hacer lo que hice yo, buscar un saldo que por medidas te vaya bien, yo nunca pagaria 100e por un carpet de esos, eso si, si lo encuentras baratito es otra cosa.
Sobre las mejoras tecnicas que incorpora la montana sobre la tennessee no le veo muchas....mas que el techo oscurecido de las habitaciones, la tennessee tiene mejor columna de agua.

Saludos.

Wow, pues si que está barato, vale la mitad que los gastos de envio, hehe. El carpet sería buscar lo que dices algo y adaptarlo...
Y tienes razón la única diferencia es que la columna de agua de la Tenneessee es de 6000 frente a 5000 de la Montana, y que en la Montana tiene el techo oscurecido y la Tenneesse no...
También es cierto que la Tenneesse pesa 51kg y la Montana 42, que para el caso es casi lo mismo, pero digo yo que algo se notará...

Unas preguntas,
¿Las habitaciones de la Tenneesse se pueden juntar y hacer una única?
¿Se puede quitar cualquiera de las dos o solo la pequeña?
Las habitaciones no tienen ventilación, ¿no?

Pfff ale, más dudas... ains que indecisiones, hehe.

victorvz
30/03/2014, 15:07
Wow, pues si que está barato, vale la mitad que los gastos de envio, hehe. El carpet sería buscar lo que dices algo y adaptarlo...
Y tienes razón la única diferencia es que la columna de agua de la Tenneessee es de 6000 frente a 5000 de la Montana, y que en la Montana tiene el techo oscurecido y la Tenneesse no...
También es cierto que la Tenneesse pesa 51kg y la Montana 42, que para el caso es casi lo mismo, pero digo yo que algo se notará...

Unas preguntas,
¿Las habitaciones de la Tenneesse se pueden juntar y hacer una única? Si
¿Se puede quitar cualquiera de las dos o solo la pequeña? Solo la de la dcha...... Creo
Las habitaciones no tienen ventilación, ¿no? No se si que te refieres, hacia el exterior?

Pfff ale, más dudas... ains que indecisiones, hehe.

Enviado desde mi Edison mediante Tapatalk

lokohck
30/03/2014, 15:12

Si, me refiero al exterior, en la montana 6p, tienes apertura en la zona de arriba, para poder ventilar en la tennessee no me pareció verlo.

victorvz
30/03/2014, 15:42
Pues no me fije, pero este vídeo tal vez lo aclare http://youtu.be/OkRzUnNItzY supongo que lo habrás visto.

lokohck
30/03/2014, 16:31
Si que lo vi y no me pareció verlo por eso te lo preguntaba que tu lo has visto en vivo y en directo, hehe.

De todos modos ahora consultando con la mujer, creo que descarto la Tennessee, dice que demasiado grande, que la Montana mejor... pero para mi la Montana es una pasta... así a ver si encuentro una alternativa a las dos...

[QUOTE=victorvz;1834469]Pues no me fije, pero este vídeo tal vez lo aclare Outwell Tennessee 5 - YouTube (http://youtu.be/OkRzUnNItzY) supongo que lo habrás visto.

victorvz
30/03/2014, 17:07
Claro las dos son tiendas grandes aunque la tennessee lo es más:
6.25x4,15 la montaña
6.20x5.40 la tennessee, realmente lo que varía más es la anchura y con eso la distribución, suerte con la decisión.

victorvz
30/03/2014, 17:44
106147106144

lokohck
30/03/2014, 17:50
Gracias, hehe, la verdad que los videos las dimensiones y las características las tengo superestudiadas, hehe, la cosa fue cuando se lo consulté a la mujer y lo vio ella :).

De todos modos he estado mirando alternativas de Kampa o de Vango, y no se, como que no me terminan de entrar por los ojos como las Outwell..

lokohck
30/03/2014, 22:12
Bueno, creo que al final hemos tomado una decisión en consenso mi mujer y yo...
Me encatan las Outwell y si me sobrara el dinero lo tengo claro, Outwell (quizás en un futuro).
Pero ahora mismo tampoco vamos muy sobrados de pasta y queremos irnos de camping para el puente de mayo, así que creo que elegiremos una Skandika Gotland 6 y probaremos a ver que tal. La he encontrado por 286 euros.
Voy a dejar 24 horas de reflexión :raro: por si acaso cambio de opinión que no quiero hacerlo en caliente que tengo los ojos ya hinchados de tanto mirar por internet...

También quiero comprar una cuna para la niña (4 meses) así que es otro pico más Deryan Webshop | Toddler Luxe purple (http://deryanshop.com/webshop/264_toddler_luxe_purple)

Supongo que por mayo, por las noches aún refrescará, ¿me recomendáis algún calefactor o algo?

victorvz
30/03/2014, 23:10
Piensatelo bien, yo la primera que compre me la vendi al cabo de tres meses por que no se adecuaba a mis necesidades, no quiero decir que la Scandika no sea buena tienda, tendra sus puntos fuertes y otros no tan fuertes como todas, es ahi donde tu debes valorar si hay suficiente o no.
En Mayo depende de donde quieras ir seguro que ara fresquete, incluso frio... calefactor y esterillas.
Saludos.

gfr77
30/03/2014, 23:51
Hola iokohck,

yo tb estoy mirando tiendas, y hasta ahora estaba decidido por la Skandika Gotland 5, pero después de ver la Outwell Tennessee, me ha picado el gusanillo, nosotros somos 4.
Como veo que te has estudiado las tiendas al dedillo que diferencia hay entre una y otra? Y otra pregunta donde has encontrado la Gotland a ese precio?

Gracias!

Bueno, creo que al final hemos tomado una decisión en consenso mi mujer y yo...
Me encatan las Outwell y si me sobrara el dinero lo tengo claro, Outwell (quizás en un futuro).
Pero ahora mismo tampoco vamos muy sobrados de pasta y queremos irnos de camping para el puente de mayo, así que creo que elegiremos una Skandika Gotland 6 y probaremos a ver que tal. La he encontrado por 286 euros.
Voy a dejar 24 horas de reflexión :raro: por si acaso cambio de opinión que no quiero hacerlo en caliente que tengo los ojos ya hinchados de tanto mirar por internet...

También quiero comprar una cuna para la niña (4 meses) así que es otro pico más Deryan Webshop | Toddler Luxe purple (http://deryanshop.com/webshop/264_toddler_luxe_purple)

Supongo que por mayo, por las noches aún refrescará, ¿me recomendáis algún calefactor o algo?

lokohck
30/03/2014, 23:56
Hola iokohck,

yo tb estoy mirando tiendas, y hasta ahora estaba decidido por la Skandika Gotland 5, pero después de ver la Outwell Tennessee, me ha picado el gusanillo, nosotros somos 4.
Como veo que te has estudiado las tiendas al dedillo que diferencia hay entre una y otra? Y otra pregunta donde has encontrado la Gotland a ese precio?

Gracias!

La gotland 6 en amazon.es, abre la página y dale a buscar y pon el nombre, la verás.

Y con respecto a diferencias ¿entre cuáles te refieres?

Enviado desde mi ZP900 mediante Tapatalk

gfr77
31/03/2014, 00:53
Entre la Gotland y la Otwell

La gotland 6 en amazon.es, abre la página y dale a buscar y pon el nombre, la verás.

Y con respecto a diferencias ¿entre cuáles te refieres?

lokohck
31/03/2014, 00:56
Supongo que te refieres a la Tennessee, pues mira diferencias, todas xD.
Más grande, más cara, mejor acabada, aguanta más agua, más pesada, etc, etc.

Tents | Tennessee 5 | Outwell (http://www.outwell.com/en/Archive/2012/Products/Tents/AvantGarde/Tennessee5.aspx)

Entre la Gotland y la Otwell

gfr77
31/03/2014, 09:36
La verdad es que la Tennessee de Outwell tiene una pinta estupenda!! Tiene detalles muy útiles y si es cierto que es mucho más espaciosa que la Gotland, creo que para nosotros es "demasiado" espaciosa. Creo que con la Gotland 5 (dudabamos entre la 5 y la 4) tenemos espacio suficiente.
Sobre el tema de aguantar más agua, la Outwell son 6000mm y la Gotland 5000mm creo que no hay mucha diferencia, muuuucho tendría que llover jejeje (he aguntado algunas trombas con mi antigua tienda que era de 2000mm)

Sobre el tema del frío, supongo que sera algo más fria la Outwell no? lo digo por el tamaño, al ser más grande tardará más en caldearse no?

La verdad es que la Gotland tampoco me parece mal acabada, le faltan muchos detalles (colgar la ropa, bolsillos, ...) pero ya haremos bricolaje :-)

Saludos

Supongo que te refieres a la Tennessee, pues mira diferencias, todas xD.
Más grande, más cara, mejor acabada, aguanta más agua, más pesada, etc, etc.

Tents | Tennessee 5 | Outwell (http://www.outwell.com/en/Archive/2012/Products/Tents/AvantGarde/Tennessee5.aspx)

lokohck
31/03/2014, 17:51
La verdad es que la Tennessee de Outwell tiene una pinta estupenda!! Tiene detalles muy útiles y si es cierto que es mucho más espaciosa que la Gotland, creo que para nosotros es "demasiado" espaciosa. Creo que con la Gotland 5 (dudabamos entre la 5 y la 4) tenemos espacio suficiente.
Sobre el tema de aguantar más agua, la Outwell son 6000mm y la Gotland 5000mm creo que no hay mucha diferencia, muuuucho tendría que llover jejeje (he aguntado algunas trombas con mi antigua tienda que era de 2000mm)

Sobre el tema del frío, supongo que sera algo más fria la Outwell no? lo digo por el tamaño, al ser más grande tardará más en caldearse no?

La verdad es que la Gotland tampoco me parece mal acabada, le faltan muchos detalles (colgar la ropa, bolsillos, ...) pero ya haremos bricolaje :-)

Saludos

No se, estaba casi convencido de la Skandika, pero he leído comentarios en una página inglesa de tiendas, y como que ahora me tira para atrás...

Hablan de goteras, costuras, que entra por la ventana el agua...

http://www.ukcampsite.co.uk/tents/p/Skandika-Gotland-5/925

Supongo que dependerá de como llueva, el viento, como tengas colocada la tienda, etc... pero claro...

victorvz
31/03/2014, 22:01
Mirate las Easy camp, que tambien las hace outwell.
Saludos.

lokohck
31/03/2014, 22:18
Las echaré un ojo, muchas gracias.

Saludos.

gfr77
31/03/2014, 22:56
Ostras lokohck,
Ya conocía estas opiniones de esta tienda inglesa, pero también decir que hay mucha gente en este foro que esta contenta con ella, yo antes tenia una 4.1 de Quechua y el verano pasado nos llovió y no nos entro agua y eso que era suelo bañera sin coser y solo aguantaba 2000mm.
Ya me contarás al final que decides, pero otra duda que tengo es si la Gotland 5 o la 6 que sale más barata :) es demasiado grande para 4 personas. Puedo encontrar algún problema de espacio en los campings con la Gotland 6?

Victorvz, la Easy Camp en concreto la Boston 500 que he mirado (Tents | Boston 500 | Easy Camp (http://www.easycamp.com/en/Products/Tents/Tour/Boston500.aspx)) tiene una resistencia al agua de 3000mm no es peor calidad que la Skandika Gotland?

Saludos

No se, estaba casi convencido de la Skandika, pero he leído comentarios en una página inglesa de tiendas, y como que ahora me tira para atrás...

Hablan de goteras, costuras, que entra por la ventana el agua...

Skandika Gotland 5 Tent Reviews and Details (http://www.ukcampsite.co.uk/tents/p/Skandika-Gotland-5/925)

Supongo que dependerá de como llueva, el viento, como tengas colocada la tienda, etc... pero claro...

Saludos.

victorvz
31/03/2014, 23:31
Bueno, yo no creo que la calidad general de una tienda este determinada por la columna de agua de esta, supongo que influyen muchos más aspectos, materiales, acabados, resistencia al viento.....yo las Easy Camp la he visto en persona y están muy bien acabadas, las Scandika no las he podido ver de cerca, así que no puedo opinar mucho, pero la sensación es que no están tan bien hechas...
Saludos

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

lokohck
01/04/2014, 12:07
Bueno, yo no creo que la calidad general de una tienda este determinada por la columna de agua de esta, supongo que influyen muchos más aspectos, materiales, acabados, resistencia al viento.....yo las Easy Camp la he visto en persona y están muy bien acabadas, las Scandika no las he podido ver de cerca, así que no puedo opinar mucho, pero la sensación es que no están tan bien hechas...
Saludos

Victorvz, una pregunta si no es indiscreción, ¿dónde compraste tú la tienda y a que precio?

victorvz
01/04/2014, 13:00
Te he contestado por privado,saludos.

gfr77
01/04/2014, 13:00
Sigo mirando tiendas, y esta tiene unas buenas reviews en la pagina inglesa, y de precio esta muy bien
Icarus 500 (http://www.vango.co.uk/gb/5-person-tent/82-icarus-500.html)

Alguien la conoce?

lokohck
01/04/2014, 13:10
Sigo mirando tiendas, y esta tiene unas buenas reviews en la pagina inglesa, y de precio esta muy bien
Icarus 500 (http://www.vango.co.uk/gb/5-person-tent/82-icarus-500.html)

Alguien la conoce?

Yo vi la 600, no tiene mala pinta.

gfr77
01/04/2014, 13:13
Alf inal cual te miras? cual te gusta más?

Saludos

Yo vi la 600, no tiene mala pinta.

lokohck
01/04/2014, 13:16
Alf inal cual te miras? cual te gusta más?

Saludos

Aún no lo tengo claro... estoy hecho un lío y no se si me quiero gastar 300/600/900, ains. Voy a ratos, Hehe.

ocatina
01/04/2014, 13:23
Gracias, hehe, la verdad que los videos las dimensiones y las características las tengo superestudiadas, hehe, la cosa fue cuando se lo consulté a la mujer y lo vio ella :).

De todos modos he estado mirando alternativas de Kampa o de Vango, y no se, como que no me terminan de entrar por los ojos como las Outwell..

Yo tengo una avancé ligero de Kampa, y creo que no volvería a repetir. No está mal, pero no estoy muy contenta con él. Nos lo sirvieron con una varilla (la transversal) demasiado larga, y ya está rota. Quizá fue mala suerte. Reclamar es complicado. Si puedes comprar aquí, mejor.

gfr77
01/04/2014, 16:59
Hola,
Yo tenía pensado gastarme unos 300€ y con este presupuesto las que más se ajustan son la Skandika, la Vango Ikarus y alguna otra
Sigo hecho un mar de dudas, creo que al final me decantaré por la Skandika.

Como veo que buscamos algo parecido me gutaría que me dijeras a las conclusiones que vas llegando, tu de momento por cual te decides?

Saludos

Aún no lo tengo claro... estoy hecho un lío y no se si me quiero gastar 300/600/900, ains. Voy a ratos, Hehe.

pnoguer
01/04/2014, 17:04
Hola, he leido que alguien había leido en un foro inglés sobre falta de calidad en las Skandika. Yo tuve una Torino 5 y tengo que decir que ningún problema de calidad, y os aseguro que soy muy meticuloso y me fijo mucho en los detalles.
En ese sentido, y dentro de la gama de precios de Skandika (media-baja) la calidad me parece buena. Similar a Coleman, que también tengo una. Y supongo que a la altura de Vango y demás tiendas familiares de poliester made in China de entre 200 y 400 €. Las Outwell y Kampa tienen fama de gama media-alta, pero no se si es merecida (no las conozco de cerca). Después estarían las tiendas de polialgodón y por encima las de algodón de alto gramaje y diseño, como Cabanon o De Waard, que adoro.
106281

lokohck
01/04/2014, 17:07
Hola,
Yo tenía pensado gastarme unos 300€ y con este presupuesto las que más se ajustan son la Skandika, la Vango Ikarus y alguna otra
Sigo hecho un mar de dudas, creo que al final me decantaré por la Skandika.

Como veo que buscamos algo parecido me gutaría que me dijeras a las conclusiones que vas llegando, tu de momento por cual te decides?

Saludos

Pues mira, voy a comprar una Outwell, esto ya creo que lo tengo claro, el modelo aún no, ya te contaré cuando lo tenga más claro.

Por lo que he estado investigando pienso que son de las mejores, pero claro, lo pagas, y tb supongo que pagas un extra por la marca.

Pebbles
01/04/2014, 18:06
Hola, yo compré una kampa en muchocamping, me costó más o menos lo que en Inglaterra, pero se comprometieron a responder si tenía algún problema, mientras que si la compraba directamente a Inglaterra, por el mismo precio, en caso de tener que reclamar... lo que tú dices.

Mirad en esa tienda, si no tienen lo que buscáis (la outwell o la kampa concreta), enviad un email y preguntáis, os traen muchas cosas si pueden. A mí me mandaron a casa por 7€ una tienda, una nevera y un armario. todo genial.

Tienda online de accesorios y artículos para el camping y autocaravanas (http://www.muchocamping.com/es/accesorios-camping-tienda-on-line.aspx)

victorvz
02/04/2014, 23:35
Como vais con la elección???

gfr77
03/04/2014, 12:37
Yo sigo mirando y de momento tengo estas candidatas:
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/04/03/14040311290847979.png (http://www.subirimagenes.net/i/14040311290847979.png)

Si alguien tiene alguna predilección estaré agradecido!!

Saludos

victorvz
03/04/2014, 16:44
Puedes plantearte la Oakland con la extension si necesitas el toldo la montas y si no pues nada... aqui esta mas barato.
Outwell Oakland XL Tent - 2013 - Taunton Leisure (http://www.tauntonleisure.com/outwell-oakland-xl-tent-2013/p9406#tdesc_2)
Outwell Oakland XL Tent Front Extension - 2013 from Taunton Leisure Ltd (http://www.tauntonleisure.com/outwell-oakland-xl-tent-front-extension-2013/p9411)

Saludos.

gfr77
04/04/2014, 12:10
Creo que sí Victorvz, finalmente la elegida es la Oakland XL estaba dudando entre esta y la Nevada MP, por gustarme me gusta la Montana, pero es muuuucho más cara!! creo que de momento me compro la Oakland XL, lo que estoy dudando es si comprar o no el avance ya que tengo un toldo (trap) de decathlon que podria hacer su función, sin ser tan bonito ni quedar tan bien como el original de Outwell.

Saludos,

Puedes plantearte la Oakland con la extension si necesitas el toldo la montas y si no pues nada... aqui esta mas barato.
Outwell Oakland XL Tent - 2013 - Taunton Leisure (http://www.tauntonleisure.com/outwell-oakland-xl-tent-2013/p9406#tdesc_2)
Outwell Oakland XL Tent Front Extension - 2013 from Taunton Leisure Ltd (http://www.tauntonleisure.com/outwell-oakland-xl-tent-front-extension-2013/p9411)

Saludos.

lokohck
04/04/2014, 13:57
Bueno pues yo acabo de comprar la mía... Outwell Montana 6p

Pebbles
04/04/2014, 16:56
Hola,

Hola gfr77, ya se la ofrecí a lokohck, yo por 200€ te vendo mi oxwich 5+footprint de la misma marca y medida. Misma calidad que las outwell, pero mitad de peso. Los palos, en lugar de ser de acero, son de fibra de vidrio. Y te sobran 100€
La compré un mes de julio, la usé ese verano y al volver me compré una caravana. Te aseguro que está totalmente nueva.
Puedes verla en este video: Kampa Oxwich 5 - 2013 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=aRN1FTEssZw)
Un saludo

gfr77
04/04/2014, 19:15
Cuanto te ha costado y donde la compraste? Es que la Montana me parece una pasada pero se me dispara un poco

Bueno pues yo acabo de comprar la mía... Outwell Montana 6p

lokohck
04/04/2014, 19:32
Cuanto te ha costado y donde la compraste? Es que la Montana me parece una pasada pero se me dispara un poco

En muchocamping por 80€ más de la cuenta..., porque en francobordo no han sido capaces de decirme cuando les llegaría y como la quería para mayo o semana Santa y ha dado la casualidad que en muchocamping les ha llegado una, pues ahí, la he comprado hoy junto con el footspring, el lunes me llega. Si mañana no hubiera sido sábado mañana mismo me hubiera llegado. La alfombra la he dejado reservada para cuando les llegue, que ahora mismo no tenían stock.

victorvz
04/04/2014, 21:14
Muy buena eleccion! a mi me encanta la Montana, si que es verdad que vale una pasta, pero a los que nos gusta mas la tienda que otra cosa pues con los años seguro que la amortizaras.
Ahora unas foticos en cuanto la tengas!!

Saludos.

lokohck
04/04/2014, 23:00
Muy buena eleccion! a mi me encanta la Montana, si que es verdad que vale una pasta, pero a los que nos gusta mas la tienda que otra cosa pues con los años seguro que la amortizaras.
Ahora unas foticos en cuanto la tengas!!

Saludos.

Esto está hecho, pero de momento las cajas como mucho jeje, ya cuando la estrene subiré más.

victorvz
05/04/2014, 16:23
Hoy hemos ida a montarla para tomar una serie de mediadas y ver como nos lo montariamos, bueno como ya comente el montaje es muy rapido, hemos tardado 25min a plantarla sin los vientos y montando el footprint debajo, los inconvenientes que le hemos encontrado son:

-Una de las dos habitaciones esta poco ventilada, exactamente la que esta en el medio de la tienda, se nota que en esa hara mas calor.
-No tiene entrada de luz a la zona de las habitaciones.
-No tiene punto para colgar la luz en medio de la sala de las habitaciones, se tendra que colgar la luz en los ganchos donde se cuelgan estas.
-Las puertas van por separado de las mosquiteras, eso quiere decir que cuando entras o sales tienes que abrirlas las dos o tener la mosquitera enrollada.

Los puntos fuertes que le he encontrado:

-En la zona del avance el suelo bañera va con cremallera, lo encuentro perfecto, ya que si esa va a ser la zona donde comer i/o cocinar no tendre que preocuparme mucho por que se ensucie, se les caiga la leche a los niños..etc,etc...
-Es muy ventilada, con una puerta en cada punta de la tienda, y las aberturas de encima de las ventanas hoy con el solete dandole encima sin ninguna sobra a las 12h se podia estar muy bien dentro, el aire corre muy bien y espero que ayude para que no condense.
-Es muy estable, se puede montar perfectamente sin vientos si el tiempo acompaña, son solo 8 piquetas y se aguanta perfectamente.
-Las ventanas tintadas y el salon panoramico es un puntazo de outwell, ademas de que todas las cortinas sean con cremallera y tengan un espacio para guardarlas y que no vayan por el suelo.

Esto es lo mas destacable, el resto de informacion esta en la web. Compra muy recomendable en Francobordo si aun las pueden traer.
Os dejo unas fotillos:

106433

106434

106435

106436

106437

106438

106439

106440

106441

Saludos

lokohck
05/04/2014, 17:20
Muy chula. Ya no de fabrican, esta descatalogada, sólo quedan restos y ya ni eso, creo que te llevaste la última del mundo, Hehe.

larbel_as
05/04/2014, 22:28
La outwell segura que en muchos camping no te cabe en cualqyier parcela.....

victorvz
05/04/2014, 23:22
Claro, claro... aquí en España la mayoría de camping tienen parcelas muy pequeñas, o si las hay grandes te toca pagar un plus...Yo siempre que puedo me escapo a Francia, y aquello es otra historia, allí la media de metros cuadrados esta muy por encima, y las instalaciones también. Para moverme por aquí los fines de semana usare otra mas pequeña, la outwell la reservaremos para usaremos en salidas largas.

larbel_as
05/04/2014, 23:27
Claro, claro... aquí en España la mayoría de camping tienen parcelas muy pequeñas, o si las hay grandes te toca pagar un plus...Yo siempre que puedo me escapo a Francia, y aquello es otra historia, allí la media de metros cuadrados esta muy por encima, y las instalaciones también. Para moverme por aquí los fines de semana usare otra mas pequeña, la outwell la reservaremos para usaremos en salidas largas.

La verdad que como tienda..... es un pasada. Eso si... llevaras un remolque.... nosotros hace dos años con una skandika torino 6 un bebé de 8 meses.... tuvimos que ir con dos coches .... jajaj... eso si un cordoba y un 206... y llenos hasta los topes.... eso si para tres semanas.

victorvz
05/04/2014, 23:36
Que va, en la bola del coche llevo un portabicis con las bicis de los niños claro, lo que si he tenido que cambiar el baúl de techo, por uno de mas capacidad, con un Altea xl y el baúl de 570 L me entra todo, eso si a tope....pero creo que como todos los que vamos con tienda.

fonyana
06/04/2014, 14:37
Buenas la tienda es una pasada. Aqui os enseño mi equipo y luego os pongo una foto de como llevo la furgo...

Muy buenas, me presento y os enseño mi equipo de acampada
96135

Tienda seconds family 4.2 mas tienda de cocina Conver Denver 2X1.5

Tambien os pongo unas fotos de como tengo equipada la cocina

96136

96134

fonyana
06/04/2014, 14:42
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/96186d1379367487-nuestras-tiendas-illa-arousa-004.jpg

victorvz
06/04/2014, 18:16
http://img.tapatalk.com/d/14/04/06/y5yjepa3.jpg

victorvz
06/04/2014, 18:19
Y falta el baúl y las bicis.....ya digo yo que nos tiene que gustar mucho el acampar para ir así jajaja.

fonyana
06/04/2014, 19:14
Ya te digo yo que si, porque a mi me lleva mas tiempo montar la tienda cocina y montar la cocina que la tienda de dormir y estar...

Pero bueno todo sea por inculcarle el espiritu campista a los peques... Que, por cierto aún estubieron hoy jugando a estar de camping en el salon...

gfr77
07/04/2014, 09:14
Bueno finalmente ya he encargado la tienda, espero tenerla la próxima semana, en cuanto la monte ya os enseñaré unas fotos.
Después de mucho meditar al final hemos comprado la Outwell Oakland XL, una tienda para 5 personas, donde estaremos muy amplios los cuatro, bajo mi punto de vista sus ventajas son:
- Rapidez en el montaje (eso he leído, pq aun no la he probado)
- El dormitorio es convertible en una habitación o en dos
- Suelo tipo bañera en toda la tienda y el dormitorio doble suelo
- Sala de estar grande 9.3m2
- Buen acabado y infinidad de detalles

El precio han sido 380€ al ser una tienda que Outwell descataloga para este 2014 se pueden encontrar ofertas :)

La única pega que no tiene avance, pero eso lo solucionaremos con un toldo.

Saludos,

victorvz
07/04/2014, 16:41
Donde la has comprado al final, en España o fuera?

lokohck
07/04/2014, 16:45

Por el precio supongo que eBay uk, no?

gfr77
07/04/2014, 17:22
Al final la compré aquí:

Camping Equipment, Outdoor Clothing & Gear, Taunton Leisure (http://www.tauntonleisure.com/)

Por el precio supongo que eBay uk, no?

victorvz
07/04/2014, 22:37
En Francobordo la han rebajado a 435 por si a alguien le interesa, la tenian a 495 cuando me las miraba yo.

lokohck
08/04/2014, 00:41
Pues ya ha venido esta tarde, la verdad que tiene una pinta... que ganas de estrenarla, hehe, a ver si en semana santa hace buen tiempo y me queda dinero para poder estrenarla... :)

106618106619106620106621106622

javier1972
21/04/2014, 15:40
Nuestra tienda

107570

107571

107572

107573

Saludos.

fonyana
22/04/2014, 17:01
Muy guapa....

Ya nos iras contando lo del viaje a Eurodisney...

Es algo que a nosotros tambien nos gustaría hacer...

Maijon
02/05/2014, 20:28
Guapisima la tienda javier.
Ya nos contarás que tal todo.
Y locohck haber si mandas fotos cuando la tengas montada.
Saluditos.

victorvz
05/05/2014, 23:04
Hola, soy nuevo en este foro...
Mi amigo recomendar un sitio web www.cctrue.es (http://www.cctrue.es/)/ Ellos aceptan Paypal, pero soy nuevo en esto, son de fiar? cuanto suelen costar los gastos de envio? y las tallas de ropa tengo entendido que hay que pedir una mas no? pero en zapatillas como las air max por ejemplo, ¿Pido mi talla normal?
Muchas gracias.

Cuidado con esa página, esto huele raro....

lokohck
06/05/2014, 00:15
Buenas, acabo de llegar de Cádiz, hemos estado siete noches en el camping Pinar de San José estrenando la Montana 6p, increíble Hehe, el camping muy bien tb, el tiempo de maravilla y Cádiz espectacular. Mañana o pasado subo unas fotos de la tienda.

lokohck
07/05/2014, 18:12
Ahí van unas fotitos, están hechas con el móvil (chino) así que tampoco son muy allá, hehe.

109374
109368
109369
109370
109371
109372
109373

victorvz
07/05/2014, 22:13
Muy chula, si señor!

ocatina
07/05/2014, 23:20
Si en mis tiempos de acampar en tienda, hubiesen habido tiendas como ésta, ¡qué gozada!
Yo tenía una tienda chalet de 2 habitaciones, que pesaba un montón, y que costaba mucho montar y desmontar.
Eso sí, una vez montada, estaba muy bien.
Era, más o menos, como ésta:

La distribución:

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRs49h6LfpMZcGzdRuZDuJBEEc_DRdH8DQe3vLt0csS-xxg38v6nw

fonyana
08/05/2014, 11:52
Lokohck, guapisima la tienda....

Ahora a disfrutarla...

Un saludo.

Maijon
09/05/2014, 19:06
Peazo tienda!!!
Muy bien las fotos se aprecia el detalle. A disfrutar mas con la tienda y la family.

dayan
12/07/2014, 23:13
Ahí van unas fotitos, están hechas con el móvil (chino) así que tampoco son muy allá, hehe.

109374
109368
109369
109370
109371
109372
109373

Que modelo es y de donde la comprastes saludos

lokohck
13/07/2014, 14:21
Outwell Montana 6p en mucho camping.

hodena
13/07/2014, 20:29
Esaaaaaaa tienda Javier 1972.
Guapísima ja ja igualita a la mía.
Y que contentos estamos con ella.
Lokohck, muy guapa esa outwell, que la disfrutéis.
Saludosssssss

Fazerblue
14/07/2014, 00:43
Me gusta ver, que no somos los unicos, que arrastramos el coche lleno de trastos, junto nuestra Tienda.

Aqui os dejo el video de la tienda montada TIENDA CAMPAÑA Outwell Oakland XL MODELO2012....:

https://www.youtube.com/watch?v=4XphIicMn_s

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRyPEUg3WbdVRS9hvCwd-D-A8xfXjL8n3HVLc_a5WeDZNXyzL_5

(https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRyPEUg3WbdVRS9hvCwd-D-A8xfXjL8n3HVLc_a5WeDZNXyzL_5)

Fazerblue
15/07/2014, 09:14
NUESTRAS TIENDA CAMPAÑA Outwell Oakland XL MODELO2012....
114203114199114200
114201114202

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4XphIicMn_s

Fazerblue
15/07/2014, 09:45
El Año pasado, cambiamos el campin-Gas por la Minicocinilla que muchos llevais, en plan cutre:
114207
Este Año nos preparamos, comprando un mueblecillo, pendiente de estrenar:
114208114209114210114211

Y siguiendo el Ejemplo de los que ya teneis experiencia, compramos una Pizza-Pan de Palson:
114212114213

Ahora falta que el Tiempo acompañe, para disfrutar este verano de una acampada.....

Fazerblue
15/07/2014, 10:26
Tambien nos gusta hacer rutas en moto en plan tienda de campaña, te permiten ver muchos sitios en poco tiempo...

De todos modos, con la Moto y todo a cuestas nos los pasamos genial y se repetiria si se pudiera.......unas experiencias muy diferentes de las que se tienen en el camping, en la que se tiene de todo....aqui os dejo unas imagenes......

Aqui una parada tecnica a dormir en el camino, para evitar pillar una tormenta que asomaba en el orizonte...

UN ALTO EN EL CAMINO
http://img849.imageshack.us/img849/6295/dsc01437sinmatricula.jpg
UN ALTO EN EL CAMINO...EN UNA FINCA DE NARANJOS PASADO VALENCIA
http://img841.imageshack.us/img841/8084/dsc05329te.jpg
CAMPING DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
http://img196.imageshack.us/img196/1713/dsc01968ov.jpg
CAMPING DE COMILLAS
http://img441.imageshack.us/img441/9882/dsc02912yj.jpg
UN ALTO EN EL CAMINO
http://img37.imageshack.us/img37/5623/dsc02275sin.jpg
CAMPING DE GIJON
http://img195.imageshack.us/img195/2169/dsc02786jl.jpg
Zona de San Andres de Teixido en Coruña...por la noche se escuchaban los caballos alrededor de la tienda.....
http://img221.imageshack.us/img221/2200/dsc02389sin.jpg
Al pasar de Cantabria al Pais Vasco, tuvimos que para a causa de la intensa lluvia que pillamos.......
http://img9.imageshack.us/img9/556/dsc02981sinmatricula.jpg
.....a la mañana siguiente...secamos como pudimos....y seguimos viaje destino Zarauz...
http://img692.imageshack.us/img692/9299/dsc02985gc.jpg
http://img267.imageshack.us/img267/8918/dsc02996sin.jpg
Camping Talaimendi en Zarautz
http://img600.imageshack.us/img600/9128/dsc03101s.jpg

uzu
25/07/2014, 00:38
os tengo abandonados!!! hacia siglos que no entraba por webcampista!! chic@s como van esas tiendas?? las sacáis mucho?? yo este finde me voy a orellana a la playa de costa dulce, a ver que tal!

gima0507
22/08/2014, 19:59
Por fin vacaciones y a estrenar la nueva tienda skandika gotland 6. Me parece enorme

gorigori
22/08/2014, 21:23
Hola a todos.Me acabo de registrar en el foro.
Hace tiempo que quiero comprar una tienda familiar para retomar mi aficcion a la acampada.
He estado leyendo todo el hilo sobre las tiendas que teneis cada uno.
He estado viendo algunas y me he encontrado con esto.
https://www.camping-outdoor.eu/es/tents/family-tents/5-person/high-peak-salerno-5-5-person-tunnel-tent-wc-3000mm/a-1403122450/
A ver que os parece el precio y la marca.
Un saludo

gorigori
23/08/2014, 18:58
Hola de nuevo a todos.
Nadie ha oido hablar de esta tienda?
https://www.camping-outdoor.eu/es/tents/family-tents/5-person/high-peak-salerno-5-5-person-tunnel-tent-wc-3000mm/a-1403122450/
Tambien he estado viendo esta otra.Tiene un precio muy bueno.
Lugano 6 | Tiendas tipo túnel | Tiendas - Obelink.es (http://www.obelink.es/tiendas/tiendas-tipo-tunel/lugano-6.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5646%26page%3D2)
A ver que os parecen estas tiendas chicos
Por cierto somos un matrimonio con dos hijos.
Un saludo de nuevo:adios:

Maijon
23/08/2014, 19:47
Hola Gorigori, yo particularmente no conozco esas tiendas, pero las dos me parece que están bien, a mi me gustan las de tunel, de hecho tengo la T6-2.
Al final todo depende del sitio que quieras tener, los que seais de familia, etc.
Yo en principio creo que con la lugano vais sobrados para los 4 y ademas con el suelo que seguro que para los crios si son pequeños os viene de perlas.
Siento no poder ayudarte más. pero desde luego que por calidad y espacio yo no me lo pensaría y me decantaria por la lugano que el precio tambien es importante.

rasec1
13/02/2015, 14:52
Ya nadie anda por aquí o que???

Saludos

latumbadehuma
13/02/2015, 14:54
no es temporada.....

rasec1
13/02/2015, 14:56
Eres Omnipresente jejeje

Maijon
13/02/2015, 15:10
Yo me metí hace un par de días y vi que el último que había escrito era yo, y no quise ser pesau jajaja.
Me imagino que según nos vayamos quitando el frío del cuerpo y hagamos salidas empezaremos a escribir más :sunny:

lokohck
13/02/2015, 15:28
Yo ando por aquí :cool:. Esperando a mayo como agua de mayo :burla: (pero sin agua que me mojo).

rasec1
13/02/2015, 15:31
Vale vale, me habíais asustado, cuando por fin termino de leer las 75 páginas veo que nadie escribe jajaja

Bueno, Nosotros somos 2 Adultos + 1 niña de 5 años y acabamos de adquirir una Vango Samara 600, así que por aquí andaremos para ir absorbiendo información :borrachos:

Saludos a todos!!!

montañero
14/02/2015, 12:31
desde que deje la tienda esto esta muy parao, a ver si empieza el buen tiempo y se anima
saludos

rasec1
15/02/2015, 19:51
Pues si jejeje que a mi como novato me vendrá muy bien

javi_pe
17/02/2015, 19:04
Buenas a todos.

Yo estoy pujando en ebay por una Gotland 5 para este verano que quiero retomar la actividad de Camping,voy con dos crios "pequeños" y mi mujer asi que me imagino que de espacio bien por lo que he leido por aqui de la Gotland 6 que no es mucho mas grande.

Ya he perdido dos pujas, estoy con una a la que le quedan 40 minutos y soy el maximo pujador, los pelos como escarpias y desgastando el boton f5 del teclado.

rasec1
17/02/2015, 19:57
Suerteeee

nedea
17/02/2015, 23:48
Buenas a todos.

Yo estoy pujando en ebay por una Gotland 5 para este verano que quiero retomar la actividad de Camping,voy con dos crios "pequeños" y mi mujer asi que me imagino que de espacio bien por lo que he leido por aqui de la Gotland 6 que no es mucho mas grande.

Ya he perdido dos pujas, estoy con una a la que le quedan 40 minutos y soy el maximo pujador, los pelos como escarpias y desgastando el boton f5 del teclado.
Suerte!!

Para poder ganar la puja el truco es pujar durante los últimos segundos, abres varias ventanas y vas mirando

almudenaa
18/02/2015, 00:19
Hola yo ya estoy deseando estrenar mi tienda Gotland 6. La hemos montado en la terraza de casa para ver si estaba todo correcto y por lo menos tener idea para abril que nos iremos. La verdad es que nos ha parecido fácil, pero el día que lleguemos con dos niños de dos años y cuatro ....ya veremos cómo lo hacemos, jejejej porque otra cosa no, pero desmontar lo que montamos...

almudenaa
18/02/2015, 00:21
Una preguntilla, una vez que hemos extendido la tienda, hemos montado los palos y nos disponemos ya a levantar la tienda, qué piquetas clavais? sólo las cuatro o cinco de la base?

almudenaa
18/02/2015, 00:23
Javi_pe, por qué precio estás viendo la Gotland 5 en ebay?

rasec1
18/02/2015, 00:56
Una preguntilla, una vez que hemos extendido la tienda, hemos montado los palos y nos disponemos ya a levantar la tienda, qué piquetas clavais? sólo las cuatro o cinco de la base?

Buena pregunta, a ver si nos dicen que yo tb soy novato jejeje

Saludos

gima0507
18/02/2015, 16:10
Hola, nosotros clavamos primero las dos de atrás levantamos clavamos las demás de la base y luego los vientos...

latumbadehuma
18/02/2015, 16:16
cada tienda tiene su truco, y lo mejor es buscar un video en youtube.

conmo este:

https://www.youtube.com/watch?v=4F50l4Jvyqk

aunque este vidio es bastante malo....